domingo, 15 de marzo de 2020

Tronó: Cambia López o mata económicamente al país; Día Nacional de Oración; Obedecer a los Obispos; La renuncia de Gates.


CANCELA
LÓPEZ
SU
PROYECTO
SOCIALIZANTE

O

CONDENA
A
MUERTE ECONÓMICA
A
MILLONES
DE
MEXICANOS.

AYER, EN NEW YORK. COMPRAS DE PÁNICO EN COSTCO.



TIENE QUE HACER 2 COSAS,
DE
INMEDIATO:

1.-  CANCELAR SUS PROGRAMAS Y PROYECTOS IMPRODUCTIVOS, COMO EL TREN MAYA, LA REFINERÍA DE 2 BOCAS Y EL AEROPUERTITO DE "SANTA LUCÍA", Y

2.-  ABRIR LAS PUERTAS AL CAPITAL EN PETRÓLEO Y ENERGÍA, PARA QUE LOS PARTICULARES INVIERTAN Y ARRIESGUEN, ANTE LA INCAPACIDAD FINANCIERA DEL GOBIERNO PARA HACER FRENTE A TODOS LOS GASTOS.
ESTADOUNIDENSES , AYER, EN NEW YORK.



YA SE GASTÓ
125 MIL MILLONES DE PESOS
(MÁS DE LA MITAD
DEL
FONDO CONTRA EMERGENCIAS
QUE
LE
HEREDÓ
ENRIQUE PEÑA NIETO),
EN:

*  SUS DÁDIVAS,
*  PEMEX
Y
*  SUS PROYECTOS IMPRODUCTIVOS.
( y en todos esos rubros le fue mal: los resultados fueron negativos, por cierto).


ADEMÁS...

*  EL PRECIO DEL PETRÓLEO ESTÁ POR DEBAJO DEL COSTO DE PRODUCCIÓN DE "PEMEX".

*  EL GOBIERNO RECIBIRÁ MENOS DINERO: POR LA VENTA DE CRUDO, POR LA CAÍDA DE LAS EXPORTACIONES, POR EL DESPLOME DEL TURISMO EXTRANJERO, POR LA DESACELERACIÓN INDUSTRIAL, POR LA CANCELACIÓN DE EVENTOS MASIVOS, POR MENOS PAGO DEL "IVA" DEBIDO AL BAJO CONSUMO POPULAR, ETC, ETC, ETC.

*  LA DEVALUACIÓN DEL PESO ELEVA LOS COSTOS FINANCIEROS Y, DE MANTENERSE, REPERCUTIRÁ EN EL ENCARECIMIENTO DEL PRECIO DE LOS PRODUCTOS AL PÚBLICO.


"SIN CANICAS",
LÓPEZ
NO PUEDE
MANTENER
SU PROYECTO.

PARA HACERLO,
TENDRÍA
QUE
RECURRIR A:
*  LA EMISIÓN PRIMARIA DE DINERO,
*  ELEVAR LOS IMPUESTOS,
* RESTABLECER EL "ENCAJE LEGAL" SOBRE EL AHORRO BANCARIO
O
*  ENDEUDAR MÁS AL PAÍS.




A) necesita ajustar y reorientar el gasto gubernamental.

B) el programa de egresos para este año, ha quedado prácticamente sin efecto, ante el desplome de ingresos: perdió sus cimientos, pues.

C) simplemente, con la ampliación de vacaciones, millones de familias cuya economía gira alrededor de ventas en torno a centros pre escolares, primarias, secundarias, preparatorias y universitarias...¿cómo sobrevivirán?.

D) son millones de mexicanos que se mantienen de la actividad comercial formal e informal en torno a los centros de instrucción y aprendizaje: desde las tamaleras hasta las cadenas comerciales. ¿De qué sobrevivirán de prolongarse la contingencia?.



DEBE SER HONESTO:
LA PANDEMIA YA "TRONÓ" EL PROYECTO DE LÓPEZ.


PERO ÉL
SE NIEGA A ADMITIRLO,
YA QUE
SEPULTARÍA
SU DISCURSO POLÍTICO DIARIO...
Y EN LUGAR
DE VENDER PROMESAS HALAGADORAS,
RECIBIRÍA RECHIFLAS
POR ANUNCIAR
EL FIN DE SUS LIMOSNAS. 


PREFIERE SEGUIR ENGAÑANDO
A LA GENTE,
QUE
ACTUAR
CON SENSATEZ
Y
CONGELAR
SU PROYECTO ECONÓMICO-POLÍTICO, RESTAURADOR
DEL
VIEJO "ESTADO DE BIENESTAR"
DEL SOCIALISMO FRACASADO.

EN UN WALMART DE EU. AYER.

LA GENTE ARRASA CON  DESINFECTANTES. HAN RACIONADO LA VENTA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


EUROPA RETROCEDERÍA UN 1,8% Y EEUU, UN 2%.

JP Morgan calcula ya una recesión en EU y Europa en el primer trimestre del año por el coronavirus.
JPMorgan Mortagage Bonds Probe.

OKDIARIO.
14/03/2020 10:16.


Recesión en Estados Unidos y Europa ya en el primer y segundo trimestre del año que puede llevar a una recesión global. Esta es la conclusión de las previsiones económicas actualizadas que ha publicado el JP Morgan Chase, el mayor banco del mundo, teniendo en cuenta el brote de coronavirus y su impacto en los mercados financieros.

Sin embargo, la entidad no considera que se vayan a cumplir los criterios para que sea declarada oficialmente. La institución bancaria indicó en una nota recogida que «la evolución de las noticias sobre el virus y la contracción material» de las condiciones de mercado hacen «razonable esperar más revisiones a la baja» en el PIB global durante la primera mitad del año: calculan que el PIB de EE.UU. se puede contraer un 2% en el primer trimestre y un 3% en el segundo. En la Eurozona, la contracción sería del 1,8% y el 3,3%, respectivamente.

Los economistas de JPMorgan mencionan la «súbita parada» en la actividad económica que están creando las cuarentenas y las medidas de distanciamiento social en todo el mundo, y cómo las condiciones financieras «se están contrayendo profundamente a medida que la percepción de la calidad de crédito» se deteriora en (...).

el texto completo, abajo.



A Obrador le “urge” avanzar en la “transformación” de México.

AMLO dice que su gobierno está enfocado “primero en lo pobres”, cuando en realidad lo único que busca es dejar a todos los mexicanos en la pobreza y en la ruina.

Por La Otra Opinión.
-marzo 14, 9:06 pm.



El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que en el futuro no existan condiciones políticas para que haya no retrocesos sociales, por lo cual aseguró que ya se acabaron las afrentas contra el pueblo de México.

Durante su visita a la comunidad de Xochistlahuaca, Guerrero, el mandatario tabasqueño señaló que a veces se desespera y que quisiera avanzar más a prisa en la transformación del país.

(...).

¿A qué se referirá con transformar a México?

Desde que llegó a la Presidencia vaya que se ha encargado en “transformar” al país, y es que gracias a sus medidas de austeridad, recortes presupuestales y su “combate” a la corrupción ha desmantelado instituciones, destruido y provocado crisis en sectores como el de salud, el económico y el de seguridad, tirado a la basura el dinero de los mexicanos en programas sociales y proyectos que no sirven para nada, entre otros “grandes motores de cambio”.


el texto completo, abajo.
BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS




CLAVES


PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





"A DIOS ROGANDO...Y CON EL MAZO DANDO"

MEDIDAS
INTEGRALES
DE
DIRIGENTES POLÍTICOS
CONTRA
EL
CORONAVIRUS.


ENTRE ELLAS, LAS ESPIRITUALES.

*  Trump enfrenta guerra interna.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Trump declara este domingo, 15 de marzo, como Día Nacional de Oración.

marzo 14, 2020.




¿Apoyara algún obispo esta iniciativa de un pte de gobierno?.







ITALIA ES EL PAÍS CON MÁS VÍCTIMAS MORTALES POR EL CORONAVIRUS, FUERA DE CHINA.


El alcalde de Venecia consagra la ciudad y toda Italia al Inmaculado Corazón de María.

«Renovando el voto hecho por la Serenísima, esta mañana me he confiado yo mismo, la ciudad de Venecia y toda Italia a Santa María de la Salud. En un periodo tan difícil para nuestras comunidades debemos tener fe: juntos todos unidos volveremos más fuertes que nunca».
(,,,),

el texto completo, abajo.


¿Por qué renunció Bill Gates a Microsoft, en medio de la pandemia del Coronavirus y qué representa la guerra de Trump contra la narco - mafia dentro de la CIA que daba protección a capos mexicanos?.


Un alucinante nuevo informe del Servicio de Inteligencia Exterior ( SVR ) que circula en el Kremlin ha señalado cómo en un casi período de 3 semanas se han producido eventos tales como el asesinato de Phillip Haney,  después de hablar con la experta en enfermedades rusa Olesya Krasilova, sobre el brote de coronavirus en Irán; seguido del asesinato del fiscal federal Timothy Delgado, junto con su esposa ,Tamara Delgado, que estaba precisamente investigando el asesinato de Haney , y finalmente cómo el presidente Donald Trump ordenó el derribo de un avión narco de la CIA,después de que descubriera que el sistema de comunicación de la Casa Blanca había sido pirateado.

 El análisis del servicio ruso de Inteligencia afirma que esta serie de eventos inmediatamente posteriores a sescaramuzas de Trump con el Departamento de Esrtado (Deep State), presagian un conflicto mucho más brutal que vendrá pronto: de hecho, una serie de eventos que comenzó el miércoles 11 de marzo, cuando el Departamento de Justicia de Trump anunció el arresto de más de 600 miembros del cártel de drogas mexicanos que se sabe que trabajan con elementos corruptos de la CIA , así como la sorprendente revelación de que el FBI de Trump había estado interceptando en secreto a un ex alto funcionario de la DEA durante los gobiernos de Obama Clinton, hasta el jueves 12 de marzo ,cuando Trump se reunió con el primer ministro Varadkar de Irlanda en la Casa Blanca, una reunión destacada porque también asistió Anne Tatlock , quien es la principal administradora del Instituto Médico Howard Hughes ,  instituto médico líder mundial en investigar los coronavirus,


 Tatlock es una irlandesa-estadounidense de primera generación cuyos padres nacieron en Irlanda , por lo que no fue una sorpresa para ella estar en la Casa Blanca , pero en las (...)

Lo más significativo de esta segunda reunión en el bunker del Comando estratégico de estados Unidos es que después de salir de esta reunión con Tatlock y Buffett, Gates hizo un anuncio sorprendente: de que renunció de inmediato al directorio de la compañía de Microsoft que fundó, así como a su puesto en el directorio de la compañía de Buffett sin embargo, lo más importante es que lo que sucedió lo mismo que anteriormente se produjo, cuando una crisis nacional de los Estados Unidos estaba en marcha. En efecto, la anterior ocasión ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando Estados (...).  



Seattle-Washington se convierte en epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos por razones aún desconocidas y misteriosas.

(...).

El análisis menciona, sin explicar, la notable coincidencia de uno de los expertos de coronavirus del mundo Médico-Científico Ning Zheng y el segundo  hombre más rico del mundo, Bill Gates. viviendo en esta misma ciudad, brote epicentro pandemia de Seattle. Coincidencia digna de investigación,  como también lo es el que  Bill Gates haya hablado de una " epifanía de la vacuna " en 1999 y se propuso tratar las enfermedades más mortales del mundo con su fortuna multimillonaria,

El mundo, sin embargo, en 2018 vio a Gates declarar que estaba superpoblado,  e inmediatamente siguió con su sombría advertencia de millones de muertes que vendrían pronto y afirmó: " El mundo necesita prepararse para pandemias como la guerra " (...).

el texto completo, abajo.



REALIZA
UN
DONATIVO.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.

DOMINGO    15    DE MARZO DE 2020.





SIGUE

LA
DISPARIDAD
DE
CRITERIOS
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.


"No perdamos la fe ni la humanidad. No nos dejemos llevar por el secularismo ni por el fanatismo falsamente religioso. Jesucristo es perfecto Dios y perfecto hombre. Es el Salvador, el Emmanuel, Dios con nosotros. Y los obisposque en estas normas que dictan no son infaliblespero sí tienen la autoridad derivada de Cristono creo que nos pidan nada que no sea, a la vez, de razón y de feEn cualquier caso, la humildad nos debe conducir a obedecerlesNo nos han pedido cometer ningún pecado mortal. Que yo sepa."


*  como siempre aquí, te comparto los distintos puntos de vista, con el fin de que conozcas cómo se está reaccionando dentro de la Iglesia.

*  desde los obispos que ordenan el cierre de templos, hasta los que abiertamente afirman desobedecer para mantener abiertas las puertas de las iglesias en estos momentos. 

*  un punto interesante que también te comparto esta mañana es en torno a la Misa.  Como cada mañana, espero disfrutes las lecturas que te comparto. No todas son de nuestro agrado. Pero no podemos esconder la cabeza y pretender que no se presentan.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻





La Santa Misa y el coronavirus.


Estamos viendo que en las iglesias de Europa los obispos dan instrucciones acerca de la celebración de la Santa Misa, con la finalidad de contribuir al descenso de las infecciones por el coronavirus. Es un escenario inédito. No se recuerda que, en tiempos de paz, se restrinja de este modo la posibilidad de celebrar la Eucaristía con los fieles. Máxime en un tiempo tan sagrado como la Cuaresma y la Semana Santa.
Es muy comprensible que esta medida nos sorprenda. Asimismo, se entiende que muchas personas se sientan dolidas, pesarosas. La Santa Misa es fundamental para los católicos. No podemos privarnos de ella – no deberíamos, al menos – sin tristeza y sin dolor. Este forzoso “ayuno eucarístico” debería servirnos para anhelar con mayor intensidad que llegue el día en que podamos compartir, sin restricciones, el Pan que nos da la Vida.
(...)
Pero volvamos al coronavirus, un simple virus convertido en protagonista del mundo – ergo, somos mucho más vulnerables de lo que nos dice nuestra soberbia - . Confiar todo a Diostodo a la fe, como si Dios no nos hubiese creado a su imagen y semejanza, libres e inteligentes, sería incurrir en el “sobrenaturalismo” (aunque claro que hay que confiar todo a Dios). Y es un error. Como lo ha sido por ejemplo, en la historia de la cristología, el monofisismo (el pensar que Cristo tiene una sola naturaleza, la divina).
(...)
La fe no es un permiso para abdicar de la razón. Como la Encarnación no anula al hombre, sino que le confiere su máxima dignidad. ¿Los medios sobrenaturales? La oración, los sacramentos… Los necesitamos como el respirar. ¿Los medios humanos? Los controles sanitarios, las cuarentenas… 
(...)
No perdamos la fe ni la humanidad. No nos dejemos llevar por el secularismo ni por el fanatismo falsamente religioso. Jesucristo es perfecto Dios y perfecto hombre. Es el Salvador, el Emmanuel, Dios con nosotros. Y los obisposque en estas normas que dictan no son infaliblespero sí tienen la autoridad derivada de Cristono creo que nos pidan nada que no sea, a la vez, de razón y de feEn cualquier caso, la humildad nos debe conducir a obedecerlesNo nos han pedido cometer ningún pecado mortal. Que yo sepa.
Guillermo Juan Morado.
(...).
el texto completo, abajo.
De virus, suicidios, misas y obispos.

Por 
José J. Escandell.
-14/03/2020





Nuestras vidas han ido corriendo hasta ahora conforme a una pauta. El Estado del bienestar va consiguiendo que hasta los accidentes, las conmociones por grandes males y grandes bienes, se vayan normalizando. La invasión del coronavirus ha roto el ritmoel suave compás del calendario. Es lo que nadie podía imaginar que pudiera llegar a pasar. Estamos aún haciéndonos a la idea de algo por completo imprevisto que ha trastocado seriamente nuestro vivir cotidiano. Estamos entrandofrotándonos los ojos de incredulidaden el escenario de una película futurista inverosímilNos rodea lo inconcebible y nos afecta como un terremoto sin que podamos evitarlo.

Muchas cosas van cambiando y muchas más van a cambiar en nuestra vida corriente. Cuando esto acabe, ¿podremos restablecer la apacible normalidad que ya conocemos, el ritmo consabido de nuestras vidas? ¿Podremos volver a ser los sencillos burgueses plácidamente orgullosos en que nos hemos convertido?.

No tengo ni idea de cómo terminará todo esto (supuesto que en algún momento terminará), ni qué vendrá después. Puestos a imaginar, puede suceder que los enemigos del Bien aprovechen la situación y lancen la batalla para fundar el reino de Baphomet o del Felsenburg de J. Benson. Puede que estando Pedro encerrado en el Vaticano y clausuradas las iglesias en el mundo, la mayoría pierda la fe y la Iglesia se contraiga a un grupito residual… O puede que todo vuelva a ser igual.

El común de los mortales hemos de limitarnos a ver llegar los virus, verles pasar enfermando a unos y a otros, y esperar a que termine por marcharse o por amortiguarse. Como el submarinista, hay que mantener la respiración bajo el agua hasta que pase el bicho y enseguida asomar la boca y volver a tomar aire.
(...)

La crisis de la Iglesia no es principalmente cuantitativasino que es sobre todo cualitativa. La inanidad del catolicismo progresista dominante queda a la vista en estos días en los que, como una «tentación» o prueba, el virus empuja a alterar o a suspender la vida litúrgica. Si para muchas personas de hoy las iglesias son meros  lugares de reunión y las misas para ellos son consideradas como asambleas del pueblo, entonces es del todo lógico que la prevención de contagios lleve a cerrar unas y suprimir otras. Lo único que hay que lamentar es que no podamos darnos abrazos y besos en la iglesiaUna Iglesia así, de meras relaciones humanas es tan endeble y tan prescindible como los gimnasios o los cines.

Los enemigos de la fe, los defensores de una sociedad laicaconnumeran las actividades religiosas entre las actividades «culturales». Para ellos, igual que hay gente a la que le gusta ir al fútbolhay gente a la que le gusta ir a misa o a una procesión. La esencia de la religión, para ellos, está en la sociología y en la psicología. Piensan los secularistas que las personas religiosas son personas débiles que necesitan el apoyo de la comunidad de creyentes para sentirse protegidos, que rezan y van a misa porque en ello encuentran su equilibrio interior, etc. Para ellos, lo realmente "importante" es la economía, como decían ciertos políticos españoles de derechas. Y la salud. La religión, por el contrario, no forma parte de las cosas importantes en el esquema del progresismo.

Lo chocante del asunto es que muchas autoridades religiosas –entiéndase, católicas– adoptan ese mismo punto de vista y sus decisiones en relación con el contagio del virus parecen más redactadas por epidemiólogos que por creyentesComencemos por señalarles que las iglesias no son lugares de asambleaPodrán serlo las sinagogas o las mezquitas, pero no las iglesias. El que en las iglesias haya un altar hace de ellas un lugar, no de reunión, sino de sacrificio. Como, además, casi todas tienen un sagrariotambién contienen al propio Dios. Por otra parte, la misaque es para lo que sobre todo existen las iglesias, no es la asamblea de los creyentessino la renovación del sacrificio (incruento) de DiosPorque es sacrificioes luego asambleapero no al revésEs tan importante el sacrificio de la misa que sin él la Iglesia no puede existir. Si desaparece la misa, muere la IglesiaBien lo saben sus enemigos.

Claro que no se trata de dar la espalda a la realidad de la epidemia. (...). No todas las iglesias tienen por qué cerrarse. Las hay que permiten, por su tamaño y condiciones, mantener entradas y salidas de personas que deseen rezar o acudir a los sacerdotes. Ni todas las misas tienen por qué suprimirse, si es posible –y es cuestión de empeñarse en ello– garantizar que se cumplen las normas higiénicas.

También es este buen momento para desempolvar la vieja convicción católica de que la misa es sacrificio ofrecido por la Iglesia mediante el sacerdotePara que haya misa no es preciso que haya pueblo asistenteLos vientos posconciliares arrasaron las misas sin pueblo, basados los progresistas precisamente en su pretendido carácter asambleario. Hoy el virus propicia romper con esta rémora. Sin embargo, aunque muchos obispos se han apresurado a suprimir misas y a dispensar a los católicos del precepto dominicalpreocupados sobre todo por la profilaxis, no han tenido la sensibilidad suficiente para complementar las restricciones aconsejando a los sacerdotes, e incluso ordenándoles, la celebración diaria de la santa misa, aun sin pueblo. Esta omisión episcopal es una patente falta de fe.

(...)

el texto completo, abajo.


Para aplacar a los lobos, los pastores abandonan al rebaño.

Por THE REMNANT.
-14/03/2020.




Los acontecimientos de las últimas horas han puesto claramente de manifiesto –por si no fuera evidente todavía– la trágica sumisión de la Iglesia a un Estado que se esfuerza por todos los medios por destruir la identidad cristiana de nuestra Italia haciéndola esclava de un plan ideológico inmoral, globalista, maltusiano, abortista e inmigracionista enemigo del hombre y de la familia.

Lo que estamos presenciando en las últimas horas es dramático. Desde luego, en toda Italia, pero de una manera trágicamente ejemplar en Roma, corazón del catolicismo.

(...).

Las declaraciones de la Conferencia Episcopal Italiana y del cardenal vicario de Roma, junto con las surrealistas y espectrales imágenes que nos han llegado del Vaticano manifiestan el eclipsamiento de la fe que ha alcanzado las más altas esferas de la Iglesia. Los ministros del sol, como les gustaba llamarlos a Santa Catalina de Siena, son los que han causado el eclipse, sumiendo al rebaño en espesas tinieblas (cf. Ex.34,12).

Por lo que respecta a las medidas tomadas por la Conferencia Episcopal Italiana 

(...).
el texto completo, abajo.





¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
TARDÍAS
E
INCOMPLETAS
MEDIDAS
CONTRA
EL
CORONAVIRUS...
PERO

RÁPIDA
E
ILEGAL
AYUDA
A
LA
DICTADURA SOCIALISTA
VENEZOLANA.
*  el gobierno socialista de España, negocvia dar asilo a los principales colaboradores del dictador venezolano, Nicolás maduro.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La embajada venezolana se llevó 40 maletas del avión de Delcy Rodríguez en Barajas.

Un vehículo con matrícula diplomática retiró de madrugada el equipaje de la aeronave procedente de Caracas sin pasar ningún control de seguridad.

Delcy Rodríguez en suelo argentino, en diciembre de 2016.


Por ANTONIO RODRÍGUEZ y
ALBERTO SANZ.
14.2.2020 - 4:15


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y sus cinco acompañantes llegaron al aeropuerto de Barajas el pasado 20 de enero con unas 40 maletas en la bodega del avión fletado por Sky Valet. El equipaje se cargó a pie de pista en un vehículo de la embajada venezolana en España y salió del aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad, según indican dos testigos presenciales a Vozpópuli.



El coche llevaba matrícula diplomática y, una vez cargado, aparcó junto a la terminal ejecutiva de la T-1 del aeropuerto de Madrid hasta que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la 'número dos' de Nicolás Maduro concluyeron el encuentro de hora y media que desveló este periódico en primicia el día 23. Los testigos subrayan que el vehículo era de “grandes dimensiones”, dado que el equipaje de la comitiva venezolana estaba compuesto por unos 40 bultos.

Una vez que Rodríguez y sus acompañantes se instalaron en la sala VIP de la terminal ejecutiva, el vehículo de la embajada venezolana enfiló hacia la zona de salida del aeropuerto y pasó la barrera sin ningún tipo control de seguridad al ser un coche con inmunidad diplomática. 

(...).

Tras la polémica destapada por Vozpópuli, tanto el Partido Popular como la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas han insinuado durante los últimos días que este polémico vuelo de Delcy Rodríguezforma parte de la llamada "ruta del oro". "Se dice que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía" y que el avión "iba con cajas y lingotes de oro", apuntó Oramas la semana pasada.

(...)

Los funcionarios venezolanos volarían desde Venezuela hasta Turquía para después distribuir el oro y los activos resultantes entre Rusia, Jordania, Islas Seychelles y los Emiratos Árabes. El paso de Rodríguez por España alimenta estos rumores porque, aunque la vicepresidenta venezolana abandonó Barajas en un vuelo comercial con destino Catar, su 'jet privado' sí voló horas después a Estambul (Turquía).
(...).
el texto completo, abajo.


España ofrece asilo a jerarcas venezolanos sin causas pendientes en Estados Unidos.

El Gobierno de Pedro Sánchez transigió con Delcy Rodríguez el pasado 20 de enero en Barajas para no poner en peligro toda la operación, que pretende facilitar la transición democrática y elecciones libres .



Maduro recibió en Caracas al ex presidente Zapatero tras el incidente en Barajas EFE.
Por GABRIEL SANZ.
15.03.2020 - 05:15.

El Gobierno de Pedro Sánchez reaccionó como lo hizo, sin impedir el aterrizaje prohibido en España de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, para no poner en peligro una delicada operación en marcha que facilitaría la transición a la democracia y a unas elecciones libres en aquel país: ofrecer asilo a los altos cargos régimen chavistasin causas judiciales pendientes en Estados Unidos, según aseguran a Vozpópuli fuentes políticas, diplomáticas y de la seguridad del Estado.

Quienes sí las tienen, cual es el caso del propio Nicolás Maduro, no pueden residir en ningún país europeo, por riesgo de ser entregados, y tendrán que asilarse en Cuba, país con el cual EEUU no tiene tratado bilateral de extradición. De hecho, el propio presidente venezolano ya lo intentó el año pasado tras la primera tentativa del presidente encargado, Juan Guaidó, de hacerse con el poder ayudado por la administración de Donald Trump, los países del Grupo de Lima en la región, y la Unión Europea (...).

el texto completo, abajo.



Respuesta tardíaGobierno noqueado.

Sánchez está paralizado y su Ejecutivo, sumido en el desconcierto. Los acontecimientos le sobrepasan. El estado de alarma llega tarde y con medidas ambiguas y alicortas.

España es un gran país, pero necesita un mejor Gobierno.


El Consejo de Ministros extraordinario de este sábado. Pool Moncloa

15 de marzo de 2020.
vozpopuli.

Un mes, doscientos muertos y 6.000 afectados después, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sumido en el desconcierto y la parálisis. La declaración del estado de alarma ha sido la primera medida adoptada por el Gabinete luego de una semana de desbarajustes. Una medida que se pretende firme, adoptada en una reunión del Ejecutivo plagada de tensiones, choques internos y hasta de amenazas de ruptura, que se queda algo lejos de la determinación que se precisa para atajar la expansión de la pandemia.

Sánchez empezó mal el viernes, cuando anunció un decreto del estado de alarma en diferido para el sábado y sin concretar en qué iba a consistir exactamente, lo que provocó escenas de pánico en algunos supermercados de España ante la incertidumbre de lo que iba a aprobarse.

Luego se filtró el sábado por la mañana un borrador con las medidas del decreto, pero la reunión del Consejo de Ministros se prolongó durante tantas horas que fueron surgiendo todo tipo de especulaciones sobre las supuestas apetencias de Podemos o las exigencias de los nacionalistas periféricos.

Y ya el colmo fue ver sentado en la mesa del Consejo de Ministros a Pablo Iglesias, pese a estar teóricamente sometido a cuarentena en su propia casa. ¿Qué tipo de ejemplo es este? ¿Qué broma de mal gusto es que el vicepresidente no atienda las recomendaciones que hace su propio Gobierno?
(...).
el texto completo, abajo.



Fractura en el Gobierno socialista o socialdemócrata español, por el alcance de las medidas económicas frente al coronavirus.

PSOE y Unidas Podemos, incapaces de aprobar un plan de contingencia económico para acompañar el impacto "de envergadura" que tendrán las medidas del estado de alarma.


El Consejo de Ministros extraordinario de este sábado. Pool Moncloa.
Por JORGE SÁINZ y
LUCA COSTANTINI
14.3.2020 - 17:20


El Gobierno ha sido incapaz de aprobar un plan de contingencia económico para acompañar el impacto de "envergadura" -en palabras de Pedro Sánchez- que tendrán las medidas del estado de alarma decretado para frenar el avance del coronavirus en España. Las discrepancias en el seno de la coalición PSOE-Podemos han imposibilitado que el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado diera luz verde a este plan, que el Ejecutivo ha aparcado para la reunión ordinaria del próximo martes.



Sánchez ha esbozado algunas claves de las ayudas económicas, pero no las ha concretado por la falta de acuerdo(...).

"¿Cómo pagamos las ayudas?"

Los objetivos de las ayudas son, según ha explicado Sánchez, "los autónomos, los empresarios, las familias y los colectivos más vulnerables". Pero también el apoyo a la flexibilización de los mecanismos de ajuste temporal de actividad para evitar despidos, los denominados, ERTES. Y las garantías de de liquidez para las empresas ante las dificultades transitorias.

(...)

La principal discrepancia no es sólo por el destino de esas ayudas, que también. Sino, sobre todo, dicen fuentes de Moncloa, sobre cómo pagarlas. Y ahí ha radicado el debate entre unos y otros. El Consejo de Ministros se ha levantado sin un acuerdo después de siete horas. Sánchez tenía que comparecer ante la opinión pública para detallar las restricciones impuestas por el estado de alarma.

(...)

Un destrozo para las pymes.

Los técnicos del ministerio de Economía están sobre todo preocupados por el tiempo que pueda durar la crisis. Hasta ahora, en el gabinete de Calviño estiman que la economía española aguantará unas tres semanas de cuarentena para frenar la escalada del virus. Más allá de ese plazo, todo serán incógnitas. En Italia, donde se han activado medidas parecidas a las españolas, también barajan un plazo de dos semanas con la esperanza de frenar el contagio.
(...).

el texto completo, abajo.






* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.








* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
La tesis masónica de Mons. Weninger.



P. Paolo Siano.
11 de marzo de 2020 - 12:46 pm.

Weisheit. Stärke. Schönheit. Über die Aussöhnung von katholischer Kirche und regülar Freimaurerei (Tesis Gregoriana - Serie Espiritualidad 16, GBP, Roma 2019, pp. 523) es el título de la tesis doctoral de Mons. Michael Heinrich Weninger (trad.: Sabiduría. Fuerza. Belleza. Conciliación de la Iglesia Católica y la masonería regular)).

Ahora expongo y comento algunos puntos de esta tesis que está totalmente a favor de la masonería "regular" inglesa (UGLE) y la masonería pro-inglesa (ej .: GLvÖ).


Mons. Weninger revela un trasfondo interesante: el entonces Rector de la Pontificia (...).
el texto completo, abajo.


* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.

* redes sociales y comunicación.

Llaman “pedófilo” a AMLO por besar a niña en evento.

Las críticas por el extraño gesto del presidente no se han hecho esperar.


Por La Otra Opinión.
-marzo 14, 4:02 pm.




El presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado dándole un muy extraño beso a una pequeña que acudió a uno de sus eventos en provincia lo cual generó dos reacciones.

La primera, fueron las inmediatas críticas condenando la forma en la que Andrés Manuel succiona la mejilla de la pequeña, pues no parece una acción muy natural por lo que los usuarios de redes sociales han comenzado a calificar al tabasqueño como “pedófilo” (...).
el texto completo, abajo.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻







EUROPA RETROCEDERÍA UN 1,8% Y EEUU, UN 2%.

JP Morgan calcula ya una recesión en EU y Europa en el primer trimestre del año por el coronavirus.
JPMorgan Mortagage Bonds Probe.


OKDIARIO.
14/03/2020 10:16.



Recesión en Estados Unidos y Europa ya en el primer y segundo trimestre del año que puede llevar a una recesión global. Esta es la conclusión de las previsiones económicas actualizadas que ha publicado el JP Morgan Chase, el mayor banco del mundo, teniendo en cuenta el brote de coronavirus y su impacto en los mercados financieros.

Sin embargo, la entidad no considera que se vayan a cumplir los criterios para que sea declarada oficialmente. La institución bancaria indicó en una nota recogida que «la evolución de las noticias sobre el virus y la contracción material» de las condiciones de mercado hacen «razonable esperar más revisiones a la baja» en el PIB global durante la primera mitad del año: calculan que el PIB de EE.UU. se puede contraer un 2% en el primer trimestre y un 3% en el segundo. En la Eurozona, la contracción sería del 1,8% y el 3,3%, respectivamente.

Los economistas de JPMorgan mencionan la «súbita parada» en la actividad económica que están creando las cuarentenas y las medidas de distanciamiento social en todo el mundo, y cómo las condiciones financieras «se están contrayendo profundamente a medida que la percepción de la calidad de crédito» se deteriora en diferentes activos.

«Mientras nos resignamos a la inevitabilidad de un ‘shock’ amplio y grande al crecimiento global, el problema clave es si podemos evitar un incidente de recesión tradicional y de larga duración», señalan los economistas citados por ese medio, para lo que destacan la respuesta de las autoridades en forma de paquetes de estímulo y políticas monetarias que apoyen la demanda del consumidor.

Repunte.

Por su parte, el canal CNBC hace también referencia a las estimaciones de JPMorgan pero en un tono más optimista, señalando que esa «nueva recesión global» podría no entrar en los criterios técnicos del Buró Nacional de Investigación Económica (NBER, en inglés) porque debe durar «más que unos pocos meses» y los economistas prevén un «repunte del crecimiento a mitad de año».

«Se espera que el Covid-19 afecte a la economía en febrero, marzo y abril, generando contracciones en el PIB en la mayoría de países durante al menos uno de los dos trimestres que se extienda», dijo el economista jefe de la firma, Bruce Krasman, citado por ese medio. «Si nuestra previsión actual se cumple, parece apropiado caracterizarla como una nueva recesión global», agregó.

«Nuestra previsión de repunte del crecimiento a mitad de año no encajaría con los criterios del NBER de que las recesiones deberían durar más que solo unos pocos meses», matizó.


A Obrador le “urge” avanzar en la “transformación” de México.

AMLO dice que su gobierno está enfocado “primero en lo pobres”, cuando en realidad lo único que busca es dejar a todos los mexicanos en la pobreza y en la ruina.

Por La Otra Opinión.
-marzo 14, 9:06 pm.



El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que en el futuro no existan condiciones políticas para que haya no retrocesos sociales, por lo cual aseguró que ya se acabaron las afrentas contra el pueblo de México.

Durante su visita a la comunidad de Xochistlahuaca, Guerrero, el mandatario tabasqueño señaló que a veces se desespera y que quisiera avanzar más a prisa en la transformación del país.

“Ya hacia el futuro va a ser muy difícil que le den marcha atrás porque necesitarían lo mismo y estoy seguro de que no habrá condiciones para que hayan retrocesos, nada en contra del pueblo”, dijo López Obrador.

Por otra parte, López Obrador reconoció que gracias al apoyo de todos los partidos políticos, a excepción del PAN, al que tildó de conservador, se logró garantizar ese derecho para los más humildes del país.

Por último, se comprometió a entregar ‘chachitos‘ de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial que donarán los empresarios y se dijo seguro de que uno de los premios quedará en las comunidades “más humildes”

¿A qué se referirá con transformar a México?

Desde que llegó a la Presidencia vaya que se ha encargado en “transformar” al país, y es que gracias a sus medidas de austeridad, recortes presupuestales y su “combate” a la corrupción ha desmantelado instituciones, destruido y provocado crisis en sectores como el de salud, el económico y el de seguridad, tirado a la basura el dinero de los mexicanos en programas sociales y proyectos que no sirven para nada, entre otros “grandes motores de cambio”.

AMLO dice que su gobierno está enfocado en “primero en lo pobres”, cuando en realidad lo único que busca es dejar a todos los mexicanos en la pobreza y en la ruina.

Con información de La Razón y Milenio


Llaman “pedófilo” a AMLO por besar a niña en evento.

Las críticas por el extraño gesto del presidente no se han hecho esperar.

Por La Otra Opinión.
-marzo 14, 4:02 pm.




El presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado dándole un muy extraño beso a una pequeña que acudió a uno de sus eventos en provincia lo cual generó dos reacciones.

La primera, fueron las inmediatas críticas condenando la forma en la que Andrés Manuel succiona la mejilla de la pequeña, pues no parece una acción muy natural por lo que los usuarios de redes sociales han comenzado a calificar al tabasqueño como “pedófilo”.


Diego Alfaro
✔@DieAlfaro


Esto es lo más desagradable que vas a ver hoy
14,7 mil
11:48 - 14 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

5.935 personas están hablando de esto

Asimismo, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendaron evitar cualquier contacto innecesario debido al incremento de contactos en el país, el mandatario ha asegurado que se trata de una exageración por lo que él no ha acatado las medidas preventivas.

¿Piensan que la muestra de “cariño” del presidente es correcta?.




La embajada venezolana se llevó 40 maletas del avión de Delcy Rodríguez en Barajas.

Un vehículo con matrícula diplomática retiró de madrugada el equipaje de la aeronave procedente de Caracas sin pasar ningún control de seguridad.

Delcy Rodríguez en suelo argentino, en diciembre de 2016.


Por ANTONIO RODRÍGUEZ y
ALBERTO SANZ.
14.2.2020 - 4:15


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y sus cinco acompañantes llegaron al aeropuerto de Barajas el pasado 20 de enero con unas 40 maletas en la bodega del avión fletado por Sky Valet. El equipaje se cargó a pie de pista en un vehículo de la embajada venezolana en España y salió del aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad, según indican dos testigos presenciales a Vozpópuli.



El coche llevaba matrícula diplomática y, una vez cargado, aparcó junto a la terminal ejecutiva de la T-1 del aeropuerto de Madrid hasta que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la 'número dos' de Nicolás Maduro concluyeron el encuentro de hora y media que desveló este periódico en primicia el día 23. Los testigos subrayan que el vehículo era de “grandes dimensiones”, dado que el equipaje de la comitiva venezolana estaba compuesto por unos 40 bultos.

Una vez que Rodríguez y sus acompañantes se instalaron en la sala VIP de la terminal ejecutiva, el vehículo de la embajada venezolana enfiló hacia la zona de salida del aeropuerto y pasó la barrera sin ningún tipo control de seguridad al ser un coche con inmunidad diplomática. 

"Cajas y lingotes de oro".

Tras la polémica destapada por Vozpópuli, tanto el Partido Popular como la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas han insinuado durante los últimos días que este polémico vuelo de Delcy Rodríguezforma parte de la llamada "ruta del oro". "Se dice que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía" y que el avión "iba con cajas y lingotes de oro", apuntó Oramas la semana pasada.

"Tú sabes que yo tengo mucha relación con Venezuela, estuve viajando durante 15 años hasta hace cuatro que tuve un problema de seguridad", señaló Oramas en una entrevista en Antena 3. "La última vez que estuve en Caracas el hotel estaba lleno de iraníes, chinos y tal... Allí se vendió todo a 80 años, Venezuela era el país más rico. Lo que se está diciendo ahora es que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía y que se iba con cajas y lingotes de oro", añadió la diputada canaria.

Mientras, los populares han remitido un escrito al Congreso en el que han pedido respuestas al Gobierno sobre la ruta, el motivo del vuelo, viajeros a bordo, autorizaciones y permisos con los que cuenta el avión. Además, han reclamado explicaciones acerca de por qué "no se puso la información en su poder a disposición de la judicatura y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

La “ruta del oro venezolano” hace referencia al trayecto que presuntamente realizan altos funcionarios del Gobierno de Maduro para sacar este metal precioso del país sudamericano. Dichas rutas han sido incluidas en la lista de The Office of Foreign Assets Control (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para el lavado de activos y el tráfico irregular de oro.

Los funcionarios venezolanos volarían desde Venezuela hasta Turquía para después distribuir el oro y los activos resultantes entre Rusia, Jordania, Islas Seychelles y los Emiratos Árabes. El paso de Rodríguez por España alimenta estos rumores porque, aunque la vicepresidenta venezolana abandonó Barajas en un vuelo comercial con destino Catar, su 'jet privado' sí voló horas después a Estambul (Turquía).


España ofrece asilo a jerarcas venezolanos sin causas pendientes en Estados Unidos.

El Gobierno de Pedro Sánchez transigió con Delcy Rodríguez el pasado 20 de enero en Barajas para no poner en peligro toda la operación, que pretende facilitar la transición democrática y elecciones libres .



Maduro recibió en Caracas al ex presidente Zapatero tras el incidente en Barajas EFE
GABRIEL SANZ
15.03.2020 - 05:15.

El Gobierno de Pedro Sánchez reaccionó como lo hizo, sin impedir el aterrizaje prohibido en España de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, para no poner en peligro una delicada operación en marcha que facilitaría la transición a la democracia y a unas elecciones libres en aquel país: ofrecer asilo a los altos cargos régimen chavistasin causas judiciales pendientes en Estados Unidos, según aseguran a Vozpópuli fuentes políticas, diplomáticas y de la seguridad del Estado.



Quienes sí las tienen, cual es el caso del propio Nicolás Maduro, no pueden residir en ningún país europeo, por riesgo de ser entregados, y tendrán que asilarse en Cuba, país con el cual EEUU no tiene tratado bilateral de extradición. De hecho, el propio presidente venezolano ya lo intentó el año pasado tras la primera tentativa del presidente encargado, Juan Guaidó, de hacerse con el poder ayudado por la administración de Donald Trump, los países del Grupo de Lima en la región, y la Unión Europea.

No poner en riesgo esa delicada operación que el Ejecutivo socialista lleva a cabo desde hace meses fue lo que motivó en el fondo la reacción "temerosa" de Sánchez ante la llegada a España de Rodríguez, y el vodevil de contradicciones y falta de explicaciones al episodio protagonizado por el secretario de Organización socialista y Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sostienen varias fuentes.

Tras estallar el incidente de Ábalos con Delcy Rodríguez en Barajas, se trataba de zanjarlo "con el menor coste político y diplomático posible y no poner en riesgo el papel de España en toda esta operación"

Ábalos fue mandado por el presidente del Gobierno a recibir casi de incógnito a Delcy Rodríguez a pie de pista en Barajas en la madrugada del 19 al 20 de enero, para informarla de que no podía entrar en España, en lugar de desviar la aeronave a realizar escala en algún aeropuerto del norte de África de camino a Estambul. Porque se trataba de zanjar el incidente "con el menor coste político y diplomático posible y no poner en riesgo el papel de España en toda esta operación", sostiene una de las fuentes informantes.

La posibilidad de que España ejerza de facilitadora de una salida política con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en labores de mediación -lleva 39 viajes al país caribeño- no es nueva; sigue en marcha desde el Gobierno de Mariano Rajoy y el ex ministro de Asuntos Exteriores socialista, hoy Alto Representante de la UE, José Borrell, la heredó y continuó desarrollándola.

No obstante, fuentes próximas al expresidente Zapatero ven "muy incierto" que esa posible operación de asilo acabe llevándose a cabo en las actuales circunstancias del país caribeño. Resulta "incluso extravagante", añaden. Y el incidente de Barajas con Delcy Rodríguez tampoco ayuda.

Al final, explica una fuente de la seguridad del Estado, el probema es que la entrada de Unidas-Podemos al Gobierno tras las elecciones del 10N ha "escorado" la posición española hacia las tesis del chavismo, a ojos de buena parte de la oposición venezolana, de EEUU y de los socios europeos; no se explica, si no, la negativa de Sánchez a recibir a Juan Guaidó en su reciente visita a España y el "confuso" papel de la nueva ministra de Exteriores, Arantxa González Laya, al respecto.
El precedente del 'Pollo Carvajal'

Las fuentes informantes reconocen que todo lo ocurrido -el viaje de la vicepresidenta, la visita de Guaidó- ha dejado "muy tocado" el papel de nuestro país en la operación porque, si bien Estados Unidos siempre ha albergado muchas reticencias hacia la neutralidad española, "dejaba hacer" en la medida en que sirviera para desalojar a Nicolás Maduro del poder.

Pero la extraña huida de España del ex jefe de la inteligencia chavista, general Hugo Armando Carvajal, más conocido como El Pollo Carvajal, tras ser aprobada su extradición a Estados Unidos, dejó muy tocada la confianza estadounidense en el papel de España y sus servicios de seguridad; y, por otro lado, sentó un mal precedente entre los jerarcas chavistas respecto a que España es un Estado donde no deben asilarse si tienen causas pendientes con aquel país.

La petición de explicaciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, a la ministra de Exteriores el pasado 5 de febrero por el episodio de Delcy Rodríguez y, sobre todo, el rapapolvo que horas después de ese encuentro propinó al Gobierno el enviado de Trump para el asunto venezolano, Elliott Abrahms, hacen albergar serias dudas a muchos observadores del papel mediador de España entre Gobierno y oposición venezolanos.

Máxime cuando la presión que está sufriendo Pedro Sánchez por parte de la oposición para que aclare el episodio de Ábalos en Barajas, que ya esta judicializado para dilucidar si hay responsabilidades penales en el ministro o los policías, que no solo no retuvieron a la vicepresidenta venezolana en Barajas sino que facilitaron su embarque en un vuelo a Doha (Qatar) en la mañana del lunes 20 de enero para que saliera de territorio UE.





¿Por qué renunció Bill Gates a Microsoft, en medio de la pandemia del Coronavirus y qué representa la guerra de Trump contra la narco - mafia dentro de la CIA que daba protección a capos mexicanos?.


Un alucinante nuevo informe del Servicio de Inteligencia Exterior ( SVR ) que circula en el Kremlin ha señalado cómo en un casi período de 3 semanas se han producido eventos tales como el asesinato de Phillip Haney,  después de hablar con la experta en enfermedades rusa Olesya Krasilova, sobre el brote de coronavirus en Irán; seguido del asesinato del fiscal federal Timothy Delgado, junto con su esposa ,Tamara Delgado, que estaba precisamente investigando el asesinato de Haney , y finalmente cómo el presidente Donald Trump ordenó el derribo de un avión narco de la CIA,después de que descubriera que el sistema de comunicación de la Casa Blanca había sido pirateado.

 El análisis del servicio ruso de Inteligencia afirma que esta serie de eventos inmediatamente posteriores a sescaramuzas de Trump con el Departamento de Esrtado (Deep State), presagian un conflicto mucho más brutal que vendrá pronto: de hecho, una serie de eventos que comenzó el miércoles 11 de marzo, cuando el Departamento de Justicia de Trump anunció el arresto de más de 600 miembros del cártel de drogas mexicanos que se sabe que trabajan con elementos corruptos de la CIA , así como la sorprendente revelación de que el FBI de Trump había estado interceptando en secreto a un ex alto funcionario de la DEA durante los gobiernos de Obama Clinton, hasta el jueves 12 de marzo ,cuando Trump se reunió con el primer ministro Varadkar de Irlanda en la Casa Blanca, una reunión destacada porque también asistió Anne Tatlock , quien es la principal administradora del Instituto Médico Howard Hughes ,  instituto médico líder mundial en investigar los coronavirus,

 Tatlock es una irlandesa-estadounidense de primera generación cuyos padres nacieron en Irlanda , por lo que no fue una sorpresa para ella estar en la Casa Blanca , pero en las primeras horas de la mañana del viernes 13 de marzo , vio a Tatlock volar desde Washington DCla base aérea de Offutt en Nebraska , donde fue recibida por el cuarto hombre más rico del mundo, Warren Buffett. Todos ellos entraron, en el resguardado  Comando Estratégico de Estados Unidos , uncomplejo del búnker, donde se encontraron unas pocas horas más tarde por el segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, el mismo Bill Gates que en 2018 advirtió que  " El mundo necesita prepararse para pandemias como la guerra ".

Lo más significativo de esta segunda reunión en el bunker del Comando estratégico de estados Unidos es que después de salir de esta reunión con Tatlock y Buffett, Gates hizo un anuncio sorprendente: de que renunció de inmediato al directorio de la compañía de Microsoft que fundó, así como a su puesto en el directorio de la compañía de Buffett sin embargo, lo más importante es que lo que sucedió lo mismo que anteriormente se produjo, cuando una crisis nacional de los Estados Unidos estaba en marcha. En efecto, la anterior ocasión ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando Estados Unidos fue víctima de un ataque de origen sospechoso que vio al presidente George W. Bush volar inmediatamente a la base de la Fuerza Aérea Offutt, y luego  ingresar al seguro complejo de búnker del  Comando Estratégico de los Estados Unidos, y, como Gates ayer, siendo confrontado porAnne Tatlock y Warren Buffett , quienes ya estaban allí esperándolo . 



Según las porciones muy limitadas de este informe de inteligencia altamente clasificado que los ministerios seleccionados pueden comentar, una de las personas más poderosas menos conocidas en Estados Unidos es Anne Tatlock, quien antes de retirarse, dirigió una de las preocupaciones bancarias internacionales más ricas y antiguas fundada en 1931 llamada Fiduciary Trust Company International,  siendo el administrador del Instituto Médico Howard Hughes , un puesto que actualmente ocupa .

Veintiséis años atrás , este informe continúa, el interés de los  analistas de inteligencia se centró en el funcionamiento del Instituto Médico Howard Hughes, debido a que este instituto en 1994 elaboró estudio científico titulado “ Coronavirus: Cómo se replica y transcribe un genoma viral de ARN grande ", un estudio científico en coautoría de uno de sus principales investigadores del coronavirus, el Doctor y Científico Ning Zheng, en el que se proporcionó una hoja de ruta sobre cómo se crean nuevos coronavirus, un descubrimiento seguido en 2003 con el nuevo brote de coronavirus llamadoSARS-CoV —y luego nuevamente en 2012 con el nuevo brote de coronavirus MERS-CoV— , todo lo cual fue seguido en 2015 con elgobierno delos EE. UU. Publicando su documento científico titulado “ Un grupo similar a SARS de coronavirus de murciélago circulante muestra potencial para la emergencia humana ", Un documento científico que por primera vez reconoció públicamente que se podía crear un nuevo coronavirus en un laboratorio, lo que generó muchas preguntas sobre los verdaderos orígenes delbrote de pandemia del nuevo coronavirus del SARS-CoV-2 actual de 2019-2020 —Las preguntas más preocupantes ahora giran en torno al Instituto Médico Howard Hughes y sobre el experto en coronavirus, el  Médico-Científico Ning Zheng , quien también es profesor de farmacología en la Universidad de Washington Escuela de Medicina - un centro médico público situado en Seattle, Washington -y es un Seattle que es ahora el epicentro del brote de coronavirus en los EE.UU. cuya El número de muertos ahora es de 37 .  


Seattle-Washington se convierte en epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos por razones aún desconocidas y misteriosas.

Con muchos establecimientos poderosos en Estados Unidos que ahora culpan a China por ocultar información sobre el coronavirus del resto del mundo , detalla este informe, el gobierno chino ha respondido diciendo que son los estadounidenses quienes están ocultando algo , cuyos hechos y realidad demuestran, de hecho, el Estados Unidos está ocultando lo que está sucediendo con el brote de coronavirus en Seattle -como el de 35 años de edad, hombre de  EE.UU. designado como “ paciente cero ” y quien no habia tenido ningún contacto con el hogar de ancianos donde sus huéspedes de repente comenzaron a morir de coronavirus  "de alguna manera, considerada algo extraña“.

El análisis menciona, sin explicar, la notable coincidencia de uno de los expertos de coronavirus del mundo Médico-Científico Ning Zheng y del mundo segundo  hombre más rico del mundo, Bill Gates. viviendo en esta misma ciudad brote epicentro pandemia de Seattle. Coincidencia digna de investigación,  como también lo es el que  Bill Gates haya hablado de una " epifanía de la vacuna " en 1999 y se propuso tratar las enfermedades más mortales del mundo con su fortuna multimillonaria,

El mundo, sin embargo, en 2018 vio a Gates declarar que estaba superpoblado,  e inmediatamente siguió con su sombría advertencia de millones de muertes que vendrían pronto y afirmó: " El mundo necesita prepararse para pandemias como la guerra ".


Como parte de la preparación de Bill Gate para la guerra pandémica que predijo en 2018, hizo más abierto la sospecha de su posible participación en esta pandemia de coronavirus actual, señala este informe, fueron sus acciones en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de este año celebrada en Davos. Suiza entre el 21-24 de enero de 2020;  reunión a donde Gates, instó a los líderes mundiales a adoptar de inmediato la iniciativa estratégica global lanzada por las Naciones Unidas en 20 de mayo de el año 2016.

La estratégica iniciativa mundial respaldada por gates es conocida como ID 2020 , cuyo objetivo es dar a cada persona en la Tierra una " Identidad digital”Para 2030 —una“ identidad digital ”. Sin embargo, Gates , y esas poderosas élites globalistas que lo apoyan, planean forzar a las personas con“ vacunas de microchips ”administradas contra su voluntad por la policía y los soldados — y explican por qué esta última quincena , el 2 de marzo de , un mensaje urgente fue enviado al Foro Económico Mundial de Gates, que básicamente dijo esta pandemia coronavirus actual es un momento perfecto para comenzar esta vacunación forzada plan general -pero que Gates, también mintió con su declaración absurda de que: “Hay dos razones por las cuales COVID-19 es una amenaza. Primero, puede matar a adultos sanos además de personas mayores con problemas de salud existentes ", ya que absolutamente ningún"adulto sano"ha muerto por este coronavirus en ninguna parte del mundo.



Según este Informe, dado que el presidente Trump es cristiano y tiene pleno conocimiento bíblico de que este plan maestro de vacunación forzada con nanochips forzados de Bill Gates para cada ser humano vivo, parece arrancado directamente del profético Libro de las Revelaciones , que advirtió hace más de dos mil años: " Y él causó todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y atados, para recibir una marca en su mano derecha, o en sus frentes ... Y que ningún hombre pueda comprar o vender, excepto el que tenía la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. ", Concluye este informe, diciendo que resulta desconocido para el estadounidense común  lo que está ocurriendo ahora, y cómo su entorno  está a punto de volverse aún más caótico, 

Pareciera, entonces, a la luz de lo sucedido, como si Trump usara tanto a Anne Tatlock como a Warren Buffett para marginar a Gates , como lo habían hecho en 2001 con el presidente Bush para detener su " Nos vamos " . sacar 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán ", y cuyo, quizás, mejor consejo a seguir fue dado por la periodista estadounidense Caitlin Johnstone en su artículo" La descompresión continúa. Asegúrate de aprovecharlo ”, y quién advierte correctamente:

Estamos llegando a un punto en la historia donde el único patrón confiable es la desintegración de los patrones , y 2020 ha salido de su esquina balanceándose hacia las cercas que trabajan para establecer este patrón con extrema agresión.
No vamos a alcanzar un punto de estabilidad o normalidad este año, vamos a ver que las cosas se vuelven más y más locas y más locas .
No sé qué va a pasar, pero sé que será una locura .14 de marzo de 2020 © UE y EE. UU. Todos los derechos reservados.



Trump declara este domingo, 15 de marzo, como Día Nacional de Oración.

marzo 14, 2020.




¿Apoyara algún obispo esta iniciativa de un pte de gobierno?.









ITALIA ES EL PAÍS CON MÁS VÍCTIMAS MORTALES POR EL CORONAVIRUS, FUERA DE CHINA.


El alcalde de Venecia consagra la ciudad y toda Italia al Inmaculado Corazón de María.

«Renovando el voto hecho por la Serenísima, esta mañana me he confiado yo mismo, la ciudad de Venecia y toda Italia a Santa María de la Salud. En un periodo tan difícil para nuestras comunidades debemos tener fe: juntos todos unidos volveremos más fuertes que nunca».
(Agencias/InfoCatólica) El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, consagró la famosa ciudad italiana al Inmaculado Corazón de María, ante la actual emergencia por el coronavirus o COVID19.
«Renovando el voto hecho por la Serenísima, esta mañana me he confiado yo mismo, la ciudad de Venecia y toda Italia a Santa María de la Salud.
En un periodo tan difícil para nuestras comunidades debemos tener fe: juntos todos unidos volveremos más fuertes que nunca»

Brugnaro fue recibido el viernes por el rector de la Basílica de la Salud en Venecia. Ante la Virgen de la Salud, el alcalde rezó una oración compuesta por el Patriarca de Venecia, Cardenal Francesco Moraglia.
Italia es el país con más víctimas mortales por el coronavirus fuera de China. Se calcula que en el país hay casi 18 mil casos confirmados.
Esta es la oración que rezó Brugnaro ante la imagen de la Virgen María:
Virgen de la salud, virgen poderosa, madre amorosísima,
como hijos tuyos volvemos a ti,
a ti te buscamos para confiarnos a tu maternal protección.
Hacemos memoria de los muchos beneficios
que nunca le han faltado a quien
con fe, amor y corazón contrito
te ha invocado como su madre.
Socórrenos unos a otros,
manifiesta tu omnipotencia simple
invoca de Jesús tu hijo y nuestro santísimo redentor:
La salud, la salvación y la paz
para todo su pueblo.
Virgen de la Salud,
consagramos a tu Corazón Inmaculado la ciudad de Venecia
y nuestras tierras vénetas.
Amén.





La Santa Misa y el coronavirus.


Estamos viendo que en las iglesias de Europa los obispos dan instrucciones acerca de la celebración de la Santa Misa, con la finalidad de contribuir al descenso de las infecciones por el coronavirus. Es un escenario inédito. No se recuerda que, en tiempos de paz, se restrinja de este modo la posibilidad de celebrar la Eucaristía con los fieles. Máxime en un tiempo tan sagrado como la Cuaresma y la Semana Santa.
Es muy comprensible que esta medida nos sorprenda. Asimismo, se entiende que muchas personas se sientan dolidas, pesarosas. La Santa Misa es fundamental para los católicos. No podemos privarnos de ella – no deberíamos, al menos – sin tristeza y sin dolor. Este forzoso “ayuno eucarístico” debería servirnos para anhelar con mayor intensidad que llegue el día en que podamos compartir, sin restricciones, el Pan que nos da la Vida.
Pienso ahora en la facilidad con la que tantos católicos descuidan (descuidamos) su (nuestra) participación en la Santa Misa. Está, de modo habitual, tan al alcance de la mano que damos casi por descontado que así ha de ser, olvidando que es un don que viene de lo Alto. “Tomad y comed”, “tomad y bebed”. No tenemos ningún derecho a esta ofrenda de Cristo, el Pan de Vida que se hace alimento y comida.
Dios es así. Nos desborda siempre. La Creación, la Encarnación, la Eucaristía… Todo es una prueba de la misericordia, del amor compasivo, de la bondad de nuestro Dios. Lo más triste, por nuestra parte, sería dejar de admirarnos, “acostumbrarnos” en el mal sentido de la palabra, dar casi por hecho que Dios ha de comportarse con esa magnanimidad. La admiración, en el vocabulario teológico, equivale a la adoración, a la maravilla de una criatura ante su Creador, al reconocimiento de la divinidad de Dios.
Pero, por otra parte, sorprende leer algunos comentarios en diversos portales de la red. Hay quien confunde “fe” con “irracionalidad” o “adoración” con “irresponsabilidad”. Y esa confusión es grave, además de ser teológicamente infundada. No creo que se pueda pensar la relación entre Dios y el hombre con mayor hondura de lo que lo ha hecho el cristianismo, la religión del Verbo encarnado. El concilio de Calcedonia es una referencia más actual que nunca: lo humano y lo divino se enlazan “sin confusión ni separación”.
La fe no es la razón. Pero no hay fe sin razón. Jesucristo no es solo un hombre, pero es también hombre. La Iglesia es divina, pero a la vez es humana. Sin la razón, la fe no sería creíble de modo responsable. Sin la razón, los creyentes apareceríamos ante (todo) el mundo como un conjunto de fanáticos. Sin la razón, la fe estaría separada de la vida.
La fe presta grandes servicios a la razón. Le ayuda a no auto-clausurarse, le permite abrirse al todo, hasta al futuro, y le facilita la tarea del recuerdo, de la memoria. Necesitamos esta apertura y esta memoria. Sin Dios, todo es muy prosaico; sin la memoria de la salvación, todo se convierte en un eterno retorno de lo mismo.
Pero volvamos al coronavirus, un simple virus convertido en protagonista del mundo – ergo, somos mucho más vulnerables de lo que nos dice nuestra soberbia - . Confiar todo a Dios, todo a la fe, como si Dios no nos hubiese creado a su imagen y semejanza, libres e inteligentes, sería incurrir en el “sobrenaturalismo” (aunque claro que hay que confiar todo a Dios). Y es un error. Como lo ha sido por ejemplo, en la historia de la cristología, el monofisismo (el pensar que Cristo tiene una sola naturaleza, la divina).
Cristo es una sola Persona, pero en esta sola Persona se unen – hipostáticamente – la naturaleza divina y su naturaleza humana. Debemos luchar contra el coronavirus con todas las armas de la razón y de la ciencia – con todas las disponibles hoy, que no son las mismas que en el siglo XIV – y debemos confiar en Dios, Señor de todas las cosas, con una fe tan intensa como quizá habrán tenido los católicos del siglo XIV. O de cualquier otro siglo.
La fe no es un permiso para abdicar de la razón. Como la Encarnación no anula al hombre, sino que le confiere su máxima dignidad. ¿Los medios sobrenaturales? La oración, los sacramentos… Los necesitamos como el respirar. ¿Los medios humanos? Los controles sanitarios, las cuarentenas… También. Hay mucho aspirante a ser san Damián sin Molokai. O a que otros - nunca uno mismo - sean san Damián en Molokai.
La Santa Misa se sigue celebrando. Con más gente o con menos gente. Se sigue celebrando aunque el sacerdote esté solo ante el altar de la iglesia de su parroquia. Y Dios sigue viniendo al mundo para santificarlo y salvarlo.
No perdamos la fe ni la humanidad. No nos dejemos llevar por el secularismo ni por el fanatismo falsamente religioso. Jesucristo es perfecto Dios y perfecto hombre. Es el Salvador, el Emmanuel, Dios con nosotros. Y los obispos, que en estas normas que dictan no son infalibles, pero sí tienen la autoridad derivada de Cristo, no creo que nos pidan nada que no sea, a la vez, de razón y de fe. En cualquier caso, la humildad nos debe conducir a obedecerles. No nos han pedido cometer ningún pecado mortal. Que yo sepa.
Guillermo Juan Morado.

Respuesta tardía, Gobierno noqueado.

Sánchez está paralizado y su Ejecutivo, sumido en el desconcierto. Los acontecimientos le sobrepasan. El estado de alarma llega tarde y con medidas ambiguas y alicortas.

España es un gran país, pero necesita un mejor Gobierno.


El Consejo de Ministros extraordinario de este sábado. Pool Moncloa

15 de marzo de 2020.
vozpopuli.

Un mes, doscientos muertos y 6.000 afectados después, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sumido en el desconcierto y la parálisis. La declaración del estado de alarmaha sido la primera medida adoptada por el Gabinete luego de una semana de desbarajustes. Una medida que se pretende firme, adoptada en una reunión del Ejecutivo plagada de tensiones, choques internos y hasta de amenazas de ruptura, que se queda algo lejos de la determinación que se precisa para atajar la expansión de la pandemia.

Sánchez empezó mal el viernes, cuando anunció un decreto del estado de alarma en diferido para el sábado y sin concretar en qué iba a consistir exactamente, lo que provocó escenas de pánico en algunos supermercados de España ante la incertidumbre de lo que iba a aprobarse.

Luego se filtró el sábado por la mañana un borrador con las medidas del decreto, pero la reunión del Consejo de Ministros se prolongó durante tantas horas que fueron surgiendo todo tipo de especulaciones sobre las supuestas apetencias de Podemos o las exigencias de los nacionalistas periféricos.

Y ya el colmo fue ver sentado en la mesa del Consejo de Ministros a Pablo Iglesias, pese a estar teóricamente sometido a cuarentena en su propia casa. ¿Qué tipo de ejemplo es este? ¿Qué broma de mal gusto es que el vicepresidente no atienda las recomendaciones que hace su propio Gobierno?.

Decreto insuficiente.

El decreto de alarma, iniciativa amparada en el artículo 116.2 de la Constitución que otorga al Ejecutivo poderes ilimitados en todos los ámbitos, ha nacido medroso y dubitatitvo. Señala límites al desplazamiento de los ciudadanos sin concretar cómo se llevará a la práctica, cómo se controlará su cumplimiento o cómo se sancionará su transgresión. "Se encargarán los cuerpos y fuerzas de seguridad", explicó el presidente en la rueda de prensa. Se podrá sacar a pasear al perro, dijo Sánchez, pero no a un niño pequeño, por no hablar de que se permite que sigan abiertas las peluquerías sin aclarar cómo se mantendrá la distancia mínima de un metro entre peluquero y cliente.

Por el contrario, no se intervienen las fronteras ni los transportes públicos, que reducirán su servicio a la mitad en los trayectos de media distancia. Una medida que era urgente desde hace semanas, cuando el espejo italiano nos avisaba de la dimensión de la amenaza y cuando algunos gobiernos regionales, como el de Madrid, la reclamaban con insistencia.

Sin noticias de la economía.

Además, las medidas económicas siguen brillando por su ausencia. El jueves, en otro Consejo de Ministros extraordinario, el Gobierno anunció un plan de choque que quedó en nada: una mera transferencia pendiente a las regiones y el retraso en el pago de impuestos durante seis meses. Nada se dijo sobre cómo facilitar la supervivencia a los autónomos, por ejemplo, auténticas víctimas de este estado de alarma. Y ahora se nos anuncian nuevas medidas, pero para el próximo martes porque el Gobierno no ha sido capaz de consensuarlas este sábado.

Cuatro apariciones ha efectuado el presidente del Gobierno a lo largo de esta semana trágica, de estos ocho días negros que arrancaron con la manifestación del 8-M, en la que Sánchez evidenció su catadura moral al anteponer sus intereses propagandísticos a cualquier tipo de consideración por la salud de sus compatriotas. Las tres primeras intervenciones fueron redundantes e inútiles, y pusieron en evidencia el estado de temerosa postración en el que se encuentra Sánchez, bloqueado por el pánico.

Hasta ayer Sánchez no había sido capaz de transmitir un mensaje de fortaleza y de esperanza a una sociedad que se encuentra aterrorizada ante las dimensiones de la pesadilla y la ineptitud de quienes deben combatirla. Este sábado lo hizo, aunque de forma poco convincente y con siete horas de retraso.

España se encuentra ante la peor crisis sanitaria de su reciente historia. Atajarla es lo más urgente y perentorio, ya que, pese a los esfuerzos, entrega y sacrificio de los profesionales, verdaderos héroes del momento, la embestida es tan brutal y los recursos tan limitados que apenas dan abasto para atender todas las necesidades. Y todo por la mala cabeza del Gobierno, que miraba para otro lado desde hace días, mientras preparaba la manifestación feminista y quitaba importancia a esta letal pandemia.

Es preciso un golpe de firmeza, un liderazgo inapelable que sepa reconducir esta crisis. La gestión de Sánchez, entre la ineficacia y la incompetencia, está evidenciando el amateurismo de una coalición de Gobierno incapaz de hacer su trabajo y entretenida en juegos sobre la ideología de género y la memoria histórica. En estos momentos de tremenda angustia y de profunda zozobra, España necesita un presidente con coraje y convicción, que no vaya a remolque de los acontecimientos, que vaya por delante de los problemas y que no dude a la hora de presentarse ante los ciudadanos y explicarles abiertamente la verdad, con transparencia y valentía. España es un gran país, pero necesita un mejor Gobierno.


Fractura en el Gobierno socialista o socialdemócrata español, por el alcance de las medidas económicas frente al coronavirus.

PSOE y Unidas Podemos, incapaces de aprobar un plan de contingencia económico para acompañar el impacto "de envergadura" que tendrán las medidas del estado de alarma.


El Consejo de Ministros extraordinario de este sábado. Pool Moncloa.
Por JORGE SÁINZ y
LUCA COSTANTINI
14.3.2020 - 17:20


El Gobierno ha sido incapaz de aprobar un plan de contingencia económico para acompañar el impacto de "envergadura" -en palabras de Pedro Sánchez- que tendrán las medidas del estado de alarma decretado para frenar el avance del coronavirus en España. Las discrepancias en el seno de la coalición PSOE-Podemos han imposibilitado que el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado diera luz verde a este plan, que el Ejecutivo ha aparcado para la reunión ordinaria del próximo martes.



Sánchez ha esbozado algunas claves de las ayudas económicas, pero no las ha concretado por la falta de acuerdo. El choque entre la vicepresidentas Carmen Calvo y Nadia Calviño y el vicepresidente Pablo Iglesias y otros miembros del Gobierno (también del PSOE) sobre estas medidas ha provocado que el Consejo de Ministros se prolongase durante casi siete horas.

Fuentes consultadas por Vozpópuli dicen que se ha producido un debate de fondo sobre el nuevo rumbo económico que debe adoptar el Gobierno ante la recesión que se avecina. Sánchez ha anunciado que el Gobierno aprobará cuatro grupos de medidas para paliar los efectos que tendrán las restricciones impuestas a la ciudadanía por el estado de alarma, y que comporta la práctica paralización de la economía del país.

"¿Cómo pagamos las ayudas?"

Los objetivos de las ayudas son, según ha explicado Sánchez, "los autónomos, los empresarios, las familias y los colectivos más vulnerables". Pero también el apoyo a la flexibilización de los mecanismos de ajuste temporal de actividad para evitar despidos, los denominados, ERTES. Y las garantías de de liquidez para las empresas ante las dificultades transitorias.

Calvo y Calviño, de un lado, e Iglesias, los ministros morados y también algunos del PSOE, de otro, han discrepado sobre la prioridad de algunas recetas. Se han puesto encima de la mesa medidas excepcionales, como una moratoria del pago de hipotecas para desempleados. Y otra serie de iniciativas que se debatirán de aquí al martes, cuando se volverá a reunir el Consejo de Ministros en sesión ordinaria.

La principal discrepancia no es sólo por el destino de esas ayudas, que también. Sino, sobre todo, dicen fuentes de Moncloa, sobre cómo pagarlas. Y ahí ha radicado el debate entre unos y otros. El Consejo de Ministros se ha levantado sin un acuerdo después de siete horas. Sánchez tenía que comparecer ante la opinión pública para detallar las restricciones impuestas por el estado de alarma.

"Nuestra misión y determinación es máxima: proteger a los españoles y ganar al virus", ha dicho Sánchez. "Ponemos en el centro de nuestras prioridades la salud de las personas, pero al mismo tiempo debemos atender directamente a nuestras familias, trabajadores y empresas. Las medidas que vamos a adoptar son drásticas y van a tener desgraciadamente consecuencias", ha añadido.

Un destrozo para las pymes.

Los técnicos del ministerio de Economía están sobre todo preocupados por el tiempo que pueda durar la crisis. Hasta ahora, en el gabinete de Calviño estiman que la economía española aguantará unas tres semanas de cuarentena para frenar la escalada del virus. Más allá de ese plazo, todo serán incógnitas. En Italia, donde se han activado medidas parecidas a las españolas, también barajan un plazo de dos semanas con la esperanza de frenar el contagio.

Por ello, a lo largo de los últimos días, Calviño y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han trabajado a fondo para elaborar unas previsiones sobre el impacto en la pequeña y mediana empresa. Este sector es el que más sufrirá con la crisis del coronavirus, sobre todo en el frente del empleo, aseguran fuentes del Gobierno.

Esas mismas fuentes destacan la relevancia de abrir el grifo de la liquidez para evitar que esas empresas se ahoguen. Y niegan que Calviño y Montero hayan frenado la aplicación del estado de alarma. Recalcan que todo el Ejecutivo analizó a fondo las consecuencias del estado de alarma, aunque reconocen que existen discrepancias en el seno del Gobierno.

Las posturas más ortodoxas en Economía, defendidas en el Consejo de Ministros del pasado sábado por la propia Calviño, conllevó a un choque con Iglesias y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Iglesias y Díaz defendían medidas sociales más proteccionistas con los trabajadores, pero en un marco que según los representantes de los ministerios económicos podía afectar a la supervivencia del tejido de las pequeñas empresas.




De virus, suicidios, misas y obispos.

Por 
José J. Escandell.
-14/03/2020





Nuestras vidas han ido corriendo hasta ahora conforme a una pauta. El Estado del bienestar va consiguiendo que hasta los accidentes, las conmociones por grandes males y grandes bienes, se vayan normalizando. La invasión del coronavirus ha roto el ritmo, el suave compás del calendario. Es lo que nadie podía imaginar que pudiera llegar a pasar. Estamos aún haciéndonos a la idea de algo por completo imprevisto que ha trastocado seriamente nuestro vivir cotidiano. Estamos entrando, frotándonos los ojos de incredulidad, en el escenario de una película futurista inverosímil. Nos rodea lo inconcebible y nos afecta como un terremoto sin que podamos evitarlo.

Muchas cosas van cambiando y muchas más van a cambiar en nuestra vida corriente. Cuando esto acabe, ¿podremos restablecer la apacible normalidad que ya conocemos, el ritmo consabido de nuestras vidas? ¿Podremos volver a ser los sencillos burgueses plácidamente orgullosos en que nos hemos convertido?.

No tengo ni idea de cómo terminará todo esto (supuesto que en algún momento terminará), ni qué vendrá después. Puestos a imaginar, puede suceder que los enemigos del Bien aprovechen la situación y lancen la batalla para fundar el reino de Baphomet o del Felsenburg de J. Benson. Puede que estando Pedro encerrado en el Vaticano y clausuradas las iglesias en el mundo, la mayoría pierda la fe y la Iglesia se contraiga a un grupito residual… O puede que todo vuelva a ser igual.

El común de los mortales hemos de limitarnos a ver llegar los virus, verles pasar enfermando a unos y a otros, y esperar a que termine por marcharse o por amortiguarse. Como el submarinista, hay que mantener la respiración bajo el agua hasta que pase el bicho y enseguida asomar la boca y volver a tomar aire. Como un mal sueño. En cierto modo, de eso se trata, aunque también hay en esta nueva situación una nueva ocasión para demostrar qué es vivir como hombres.

Encerrado en casa, puedo seguir respirando mundo gracias a la Play Station, la tele, internet y el móvil. Puedo envolverme en la esfera del aire que ya respiro y limitarme a lamentar que no puedo ir al Corte Inglés, al cine, al bar o a fumar unos porros con los amigos. La realidad de esta sacudida sanitaria del coronavirus quedará entonces limitada en su eficacia a la cáscara de mi conciencia. Como el que va en coche y se encuentra de pronto con una avería, que le incomoda hasta el momento mismo en que la grúa se lleva el vehículo y un taxi confortable le lleva a él a su destino. «No pasa nada».

El ser humano es la criatura capaz del desprecio de sí hasta el abandono en Dios y del abandono de Dios hasta la destrucción de sí mismo. No hay simetría entre una cosa y otra. Cuando el hombre se somete por completo a Dios, el hombre alcanza su plenitud, pero cuando el hombre se enfrenta con Dios lo único que consigue es arruinarse a sí mismo. Dios siempre es Dios. Las sacudidas de la historia son evidentes invitaciones a la reflexión para descubrir la verdad del hombre y de Dios o para ahondar en ella. Y el hombre tiene siempre, en esta vida, la desgraciada posibilidad, de pasar por alto estas oportunidades.

Las sacudidas producidas por la desgracia invitan, en primer lugar, a relativizar, aunque pueda parecer paradójico. Es verdad que el relativismo es imposible, pero es también verdad que casi todo es relativo: justamente todo aquello que no es absoluto

Lo que pasa es que las desgracias tienden a ejercer como absolutos, y la inmensa mayoría de ellas no lo son. Cuando, por ejemplo, muere mi padre, el dolor me puede invadir hasta llegar a expulsar de mi alma todo, hacerme pensar que ya no queda mundo, que ya no queda bien, que ya no queda felicidad. El único mal absoluto es la condenación eterna. La ventaja de la infección del coronavirus está en que no es un mal tan invasivo, salvo, evidentemente, para aquellos para quienes la enfermedad llegue a ser mortal o muy grave. La desventaja sin embargo es que la epidemia, al afectarnos más bien externamente, puede por ello no llegar a herir lo suficiente a nuestras conciencias y despertarlas.

Ahora las restricciones y precauciones nos dejan sin encuentros con los amigos, sin paseos por las calles, sin viajes. Nos llenan de dudas y de inquietudes. Nos asustan. Quedan en suspenso bienes materiales y culturales que tenemos por absolutos por fuerza de la costumbre y del apego. Nada de ello es imprescindible. La rancia filosofía hoy desacreditada llamaba «pobreza», y la consideraba como una virtud, al hábito de usar las cosas como algo prescindible. También la vieja teología olvidada. La pobreza es el relativismo de los bienes de este mundo. A ver si aprendemos.

En segundo lugar, y sin dramatismos hiperbólicos, esta sacudida puede y debe suscitar pensar sobre el sentido global de la vida. No me refiero a subirse a la azotea y poner los ojos en blanco sentado en una esterilla. Me refiero a pensar en el sentido de la propia vida. Nada me sorprendería que en estos días de epidemia aumenten los suicidios, las separaciones y los conflictos matrimoniales. Porque el mundo occidental viene viviendo aletargado en el sinsentido de la existencia. Recordemos a Nietzsche.

Llevo muchos años enseñando que Occidente se ha construido como una civilización anticristiana, por mucho que (lo digo para satisfacción de lectores sensibles) en ella algo pueda haber de aceptable. Una civilización anticristiana es un mundo inhumano. El enfrentamiento con Dios
 comporta la destrucción del hombre ya en este mismo mundo. Claro que, al menos en España, se ha sembrado tan a conciencia el odio a Cristo (y no solo, ni mucho menos, en los círculos cultos o en los medios de comunicación) que nuestros prójimos, cuando se dan cuenta del vacío de sus vidas, ya no se giran para echar mano del salvavidas de la fe. Solamente encuentran consuelo en el alcohol, las drogas, el cibersexo o el balcón por el que tirarse de cabeza. Lo menos malo que puede pasar es que estas personas estén tan hundidas que no tengan capacidad de reacción.

Lo cual lleva –como de la cara al envés del naipe– a toparse con la Iglesia, es decir, con los católicos. Nos creemos en posesión de la clave para manejar la situación y no nos damos cuenta de nuestra debilidad, y podemos asimismo perder la oportunidad de cambio en nosotros mismos. Pueden leerse en cartas de obispos y en medios de comunicación católicos melifluas reflexiones estomagantes que no salen del discurso tradicional típico. Mucho amor, mucha solidaridad, mucha creatividad, mucha esperanza, mucho prójimo, mero envoltorio gaseoso de una fe esquelética. Las técnicas de retórica sacra facilitan enhebrar ristras de palabros espirituales hueros pero efectistas. La mayor parte de los destinatarios tampoco piden generalmente mucho más, ya que sobre todo se preocupan –son laicos– de progresar en sus trabajos con criterios tan «profesionales» como anticristianos, y de mantener la familia –si la tienen– en los estrictos lindes de fecundidad soportables por la factura del colegio bilingüe concertado de monjas modernas y los veraneos en la playa.

La crisis de la Iglesia no es principalmente cuantitativa, sino que es sobre todo cualitativa. La inanidad del catolicismo progresista dominante queda a la vista en estos días en los que, como una «tentación» o prueba, el virus empuja a alterar o a suspender la vida litúrgica. Si las iglesias son lugares de reunión y las misas son asambleas del pueblo, entonces es del todo lógico que la prevención de contagios lleve a cerrar unas y suprimir otras. Lo único que hay que lamentar es que no podamos darnos abrazos y besos en la iglesia. Una Iglesia de relaciones humanas es tan endeble y tan prescindible como los gimnasios o los cines.

Los enemigos de la fe, los defensores de una sociedad laica, connumeran las actividades religiosas entre las actividades «culturales». Para ellos, igual que hay gente a la que le gusta ir al fútbol, hay gente a la que le gusta ir a misa o a una procesión. La esencia de la religión está en la sociología y en la psicología. Piensan los secularistas que las personas religiosas son personas débiles que necesitan el apoyo de la comunidad de creyentes para sentirse protegidos, que rezan y van a misa porque en ello encuentran su equilibrio interior, etc. Pero lo realmente importante es la economía, como decían ciertos políticos españoles de derechas. Y la salud. La religión, por el contrario, no forma parte de las cosas importantes en el esquema del progresismo.

Lo chocante del asunto es que muchas autoridades religiosas –entiéndase, católicas– adoptan ese mismo punto de vista y sus decisiones en relación con el contagio del virus parecen más redactadas por epidemiólogos que por creyentes. Comencemos por señalar que las iglesias no son lugares de asamblea. Podrán serlo las sinagogas o las mezquitas, pero no las iglesias. El que en las iglesias haya un altar hace de ellas un lugar, no de reunión, sino de sacrificio. Como, además, casi todas tienen un sagrario, también contienen al propio Dios. Por otra parte, la misa, que es para lo que sobre todo existen las iglesias, no es la asamblea de los creyentes, sino la renovación del sacrificio (incruento) de Dios. Porque es sacrificio, es luego asamblea, pero no al revés. Es tan importante el sacrificio de la misa que sin él la Iglesia no puede existir. Si desaparece la misa, muere la Iglesia. Bien lo saben sus enemigos.

Claro que no se trata de dar la espalda a la realidad de la epidemia. Las autoridades de la Iglesia pueden aprovechar esta oportunidad providencial para restaurar en la conciencia de los católicos el valor supremo de la santa misa y la fe en la presencia real de Cristo –con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad– en la eucaristía reservada en los sagrarios. A continuación podría la autoridad lamentar la interferencia que en la vida de fe de los católicos implica la epidemia. Y podría asimismo ingeniar nuevas vías para hacer presente a Cristo y la misa entre los creyentes. No todas las iglesias tienen por qué cerrarse. Las hay que permiten, por su tamaño y condiciones, mantener entradas y salidas de personas que deseen rezar o acudir a los sacerdotes. Ni todas las misas tienen por qué suprimirse, si es posible –y es cuestión de empeñarse en ello– garantizar que se cumplen las normas higiénicas.

También es este buen momento para desempolvar la vieja convicción católica de que la misa es sacrificio ofrecido por la Iglesia mediante el sacerdote. Para que haya misa no es preciso que haya pueblo asistente. Los vientos posconciliares arrasaron las misas sin pueblo, basados los progresistas precisamente en su pretendido carácter asambleario. Hoy el virus propicia romper con esta rémora. Sin embargo, aunque muchos obispos se han apresurado a suprimir misas y a dispensar a los católicos del precepto dominical, preocupados sobre todo por la profilaxis, no han tenido la sensibilidad suficiente para complementar las restricciones aconsejando a los sacerdotes, e incluso ordenándoles, la celebración diaria de la santa misa, aun sin pueblo. Esta omisión episcopal es una patente falta de fe.

Lo cual se corrobora con la cuestión de la comunión en la mano. Muchos obispos y muchos sacerdotes están obligando a los fieles a comulgar en la mano y les impiden hacerlo en la boca. Porque lo más importante es la salud, quiero decir, la salud física y evitar el contagio del bichito a todo trance. La obcecación es tanta que nadie apenas se toma la molestia de recordar que la forma ordinaria de la comunión es tomarla en la boca y que la comunión en la mano es solamente una concesión. Porque nadie se toma la molestia de pensar siquiera en cuál es la dignidad, no solo del fiel contagiable, sino también, y sobre todo, del Señor presente en el pan eucarístico. Aun en el supuesto de que los médicos demostraran que la comunión en la boca es inaceptable desde el punto de vista higiénico, ninguna de las autoridades eclesiásticas que conozco ha manifestado ni el más mínimo disgusto cuando ha forzado a todos los fieles a comulgar en la mano o se lo han aconsejado.

Esta sacudida del virus está poniendo al desnudo muchos rincones de las almas. Como el crisol, el virus está poniendo a prueba la autenticidad de lo que hasta ahora llamamos «amor», «comprensión», «justicia», «misericordia», «ayuda a los demás», «creatividad» o «fe». Ya no valen declaraciones, ya no valen discursos, ya no valen palabras, sino hechos. Y los hechos patentes proclaman que las almas están vacías de Dios y que quienes tendríamos que ayudarles necesitamos también ser despertados de nuestra falta de fe.

Dejo al margen de este largo artículo valorar lo que están haciendo los políticos.

José J. Escandell.




Para aplacar a los lobos, los pastores abandonan al rebaño.

Por THE REMNANT.
-14/03/2020.




Los acontecimientos de las últimas horas han puesto claramente de manifiesto –por si no fuera evidente todavía– la trágica sumisión de la Iglesia a un Estado que se esfuerza por todos los medios por destruir la identidad cristiana de nuestra Italia haciéndola esclava de un plan ideológico inmoral, globalista, maltusiano, abortista e inmigracionista enemigo del hombre y de la familia.

Lo que estamos presenciando en las últimas horas es dramático. Desde luego, en toda Italia, pero de una manera trágicamente ejemplar en Roma, corazón del catolicismo.

La situación resulta todavía más desconcertante si tenemos en cuenta que lo que está en juego no es sólo la salud publica, sino la salvación de las almas. Además, desde hace algún tiempo los pastores hemos dejado de inflamar el corazón de los fieles con el deseo de la salvación eterna. Con ello los hemos privado de los dones sobrenaturales que nos capacitan para afrontar las pruebas de este valle de lágrimas, incluido el asalto de la muerte, con el poder de la fe y el destello de esperanza inagotable e inquebrantable que nace de nuestro anhelo del glorioso destino para el que se nos creó.

Las declaraciones de la Conferencia Episcopal Italiana y del cardenal vicario de Roma, junto con las surrealistas y espectrales imágenes que nos han llegado del Vaticano manifiestan el eclipsamiento de la fe que ha alcanzado las más altas esferas de la Iglesia. Los ministros del sol, como les gustaba llamarlos a Santa Catalina de Siena, son los que han causado el eclipse, sumiendo al rebaño en espesas tinieblas (cf. Ex.34,12).

Por lo que respecta a las medidas tomadas por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), cuando las promulgadas por el Estado estaban todavía limitadas a las zonas de riesgo y a determinadas actividades y momentos concretos del día, la CEI ya había suprimido la totalidad de las celebraciones litúrgicas públicas en las iglesias de todo el territorio nacional, añadiendo con ello leña al fuego del pánico y privando a los fieles del indispensable consuelo de los sacramentos. Es casi inevitable pensar que semejante medida se la propuso al presidente de la CEI el mismo que, a salvo tras las Murallas Leoninas, lleva ya siete años soñando con una Iglesia en salida, pobre, como un hospital de campaña, que no vacila en acoger a todo el mundo y ensuciarse.

Parece que al cardenal Bassetti, que con su diligencia demuestra ser más papista que el Papa, se le ha olvidado una enseñanza muy importante: que para servir al bien común y al Estado, la Iglesia nunca debe dejar de ser ella misma ni de cumplir su misión de anunciar a Cristo, único Señor y Salvador nuestro. Tiene que guardarse de ensombrecer sus divinas prerrogativas de sabiduría y verdad, y no abdicar en modo alguno de la autoridad que ha recibido del Soberano de todos los reyes de la Tierra, Nuestro Señor Jesucristo.

Los acontecimientos de las últimas horas han puesto claramente de manifiesto –por si no fuera evidente todavía– la trágica sumisión de la Iglesia a un Estado que se esfuerza por todos los medio por destruir la identidad cristiana de nuestra Italia haciéndola esclava de un plan ideológico inmoral, globalista, maltusiano, abortista e inmigracionista enemigo del hombre y de la familia. Un plan que tiene por objeto destruir a la Iglesia, y en modo alguno aspira al bien de nuestra patria.

La valerosidad y la sensatez de sacerdotes ardorosos y laicos fieles han suplido en parte la falta de una voz autorizada y de gestos alentadores por parte del Vicario de Cristo y de los pastores.

¡Abrid de par en par las puertas a Cristo! Abramos de par en par las puertas de nuestros templos para que los fieles puedan entrar, arrepentirse de sus pecados, participar del Santo Sacrificio de la Misa y beneficiarse del tesoro de gracias que mana del Corazón traspasado de Cristo, nuestro único Redentor, y el único que puede salvarnos del pecado y de la muerte.

+ Carlo Maria Viganò.




La tesis masónica de Mons. Weninger.



P. Paolo Siano.
11 de marzo de 2020 - 12:46 pm.

Weisheit. Stärke. Schönheit. Über die Aussöhnung von katholischer Kirche und regülar Freimaurerei (Tesis Gregoriana - Serie Espiritualidad 16, GBP, Roma 2019, pp. 523) es el título de la tesis doctoral de Mons. Michael Heinrich Weninger (trad.: Sabiduría. Fuerza. Belleza. Conciliación de la Iglesia Católica y la masonería regular)).

Ahora expongo y comento algunos puntos de esta tesis que está totalmente a favor de la masonería "regular" inglesa (UGLE) y la masonería pro-inglesa (ej .: GLvÖ).

Mons. Weninger revela un trasfondo interesante: el entonces Rector de la Pontificia Universidad Gregoriana (P. François-Xavier Dumortier: 2010-16), sabiendo que Mons. Weninger estaba preparando un libro sobre Masonería, propuso venir a PUG como estudiante de doctorado y publicar una tesis sobre ese tema en el Instituto de Espiritualidad (p. 5). Cui prodest?. Entonces, Mons. Weninger agradece a los altos dignatarios de la Gran Logia de Austria ( Großloge von Österreich - GLvÖ) y de las Grandes Logias Unidas de Alemania ( Vereinigten Großlogen von Deutschland- VGLvD) que le permitieron consultar material para su investigación. Entre estos, me gustaría señalar a Michael Kraus («MK») anteriormente Gran Maestro GLvÖ, Georg Semler («GM»), Gran Maestro GLvÖ actual y Cristoph Bosbach («CB») Gran Maestro VGLvD. Luego, el autor agradece tanto al Cardenal Jean-Louis Tauran por acompañar su trabajo, como a los cohermanos espirituales que también son hermanos en la masonería (pp. 5-6). El obispo Weninger no hace explícita su membresía masónica, revelada en 2014 por un sitio web masónico en inglés .

El arzobispo Weninger afirma la compatibilidad entre la Iglesia y la masonería regular contra prejuicios y malentendidos; cree que la Iglesia no ha podido distinguir entre la masonería regular e irregular (págs. 8-9); Su objetivo es mostrar ( Ziel ) que existen bases para una reconciliación completa entre la Iglesia y la masonería regular (pág. 10, págs. 451-453); la verdadera Masonería regular es la de los Tres Grados (p. 14), como el UGLE, el GLvÖ; La masonería no es una sociedad secreta, sus rituales son conocidos (p. 27) y no tiene nada que ver con los ritos satánicos, alquímicos, mágicos y esotéricos (p. 28, p. 63); La masonería no es una religión, no es una comunidad religiosa, no tiene dogmas (p. 436). Estas declaraciones no me convencen.

Lamentablemente Mons. Weninger no publica, ni explica en profundidad, los Rituales GLvÖ. Además, haber publicado su tesis en el Instituto de Espiritualidad (no en la Facultad de Historia) sugiere que la masonería es precisamente una forma de espiritualidad; Esto, a su vez, revela algo de la relación intrínseca entre la masonería-esoterismo-magia regular que el autor intenta en vano negar o al menos minimizar. A pesar de sí mismo, el autor deja algunas pistas aquí y allá cuando admite que: el ritual masónico hace que la transformación sea experimentableinterior del hombre y no da doctrina religiosa o confesional (p. 30); el secreto masónico es la experiencia individual y ritual del masón en el templo masónico (pp. 31-32); simbólicamente, la Logia Masónica se extiende de Este a Oeste, de Norte a Sur, de la Tierra al Cielo y de la superficie de la Tierra a su Centro (p. 33). Sí, solo el centro de la tierra.

Entonces Mons. Weninger explica que en el ritual el masón se libera del mundo profano y entra en el lugar sagrado (" in ein fanum ": p.33); cada masón ve al Dios de su religión en la fórmula del Gran Arquitecto del Universo, el nombre con el que los masones llaman a Dios (p. 33, p. 42). Desde un punto de vista metafísico, observo que si el Masón, a través de sus Rituales (como sugiere Mons. Weninger), puede cooperar en la perfección de la Humanidad y en la armonía y custodia del Universo (p. 33), en este caso él emula una especie de ministerio angelical, o acción divina o demiúrgica (gnóstica) dentro de un marco iniciático, simbólico-ritual y supraconfesional. Magia de masonería? Mons. Weninger presenta los Tres Grados desde un punto de vista antropológico como etapas simbólicas de mejora del Hombre entre Hermanos y en el Mundo (pp. 35-37) y admite que la Ilustración de Kant ha influido en las bases filosóficas del Autoconciencia masónica (p. 84) y que hay masones (también de GLvÖ) que ven la masonería comohija de la Ilustración (p. 85). Según el autor, la masonería pura fue infiltrada por ocultistas a mediados del siglo. XVIII, pero no tendría nada que ver con los rosacruces, la magia, etc. (págs. 91-96). Weninger sostiene que incluso los eruditos masónicos modernos excluyen que esto se deriva del espíritu y de la tradición rosacruces, cabalística y templaria (p. 108) ... Según el autor, " Esoterik " es la experiencia y el conocimiento interno de uno mismo, un proceso de transformación interna (pp. 109-111) que algunos albañiles también pueden entender en un sentido místico (" mystisches ": p. 111) ... Weninger admite que los rituales masónicos son ricos en pensamiento hermético (" hermetischem Denken»: P. 110), luego habla de ocultismo y magia (pp. 111-112) y afirma que la Iglesia Católica reconoce actos de magia legítimos y efectivos (" Die katholisce Kirche kennt legitime Handlungen magisch-geheimnisvollen und dergestalt auch magisch-wirksamen Handelns ": p 113), como el exorcismo y las bendiciones (« Exorzismen », « Segensformeln »: p.113) y que la magia no fue condenada por la Iglesia (« Magie wurde und wird von der katholischen Kirche nicht verurteilt »: p. 113). El autor no convence. Si estas declaraciones suyas fueran ciertas, tendríamos la paradoja de que el masón católico (incluso un sacerdote) no haría magia cuando trabaja en la Logia («Die Brüderschaft der Freimaurer kennt hingegen keine magischen Ritual, sie praktizierte keine Magie, ebenso wie Okkultismus im freimaurerischen Arbeiten keinen Platz findet »: p. 113) ¡pero lo haría al participar (o celebrar, si es un sacerdote) ritos especiales o bendiciones de la Iglesia Católica! Aquí hay una inversión y unión de opuestos que fascina a los entornos de iniciación. Weninger reitera que los rituales masónicos forjan una identidad espiritual pero no mágica (" Sie prägen eine spirituelle, geistige Identität, jedoch keine magische oder okkulte ": p. 114), que la iniciación masónica es simplemente la recepción de un candidato en la masonería y que no se refiere a los Antiguos Misterios y no tiene un significado religioso o místico, aunque algunos masones (y aquí el autor cita a G. Imhof,Kleine Werklehre ) está convencido de esto (p. 178) ... Más adelante, el autor niega que las Constituciones masónicas de Anderson (1723) contengan relativismo o indiferencia religiosa (p.240).

Repito en cambio que la ritualidad iniciática y la religiosidad supraconfesional de la masonería en conjunto constituyen una forma peculiar de magia: los ritos masónicos (por ejemplo, iluminación, muerte-renacimiento), con símbolos e invocaciones al Gran Arquitecto del Universo (en el que cada Masón ve al Dios de su "credo" religioso o iniciático) con el propósito de mejora personal y universal, expresan un culto y una espiritualidad no revelada por el Dios bíblico, ni confirmada ni propuesta por la Tradición católica (dogmática, doctrinal, litúrgica y canónica). Es la pretensión de ascender al cielo como en el episodio bíblico de la Torre de Babel que, de hecho, es alabado, al menos implícitamente, por las fuentes masónicas inglesas de principios del siglo XVIII. Además, los masones regulares, también de habla alemana, dan fe de la Ilustración y la esencia esotérica de la masonería y dejan en claro que el esoterismo masónico incluye esas "ciencias" y "tradiciones" (hermetismo, cabalá, magia ...) de las que Weninger intenta exonerar a la masonería pura. Finalmente, creo que entre las fuentes de la masonería regular citadas por el autor (pp. 497-498) hay algunas (excluidas para nosotros "laicos") que contienen las razones profundas de la incompatibilidad entre la Iglesia y la masonería.