sábado, 3 de marzo de 2018

Avienta AMLO a su esposa; ¿Salvará Salinas au candidato, Ricardo Anaya?; El Zedillato retira a su hombre del Futbol; Grupo masónico de Jiménez Guzmán busca legislaturas.





MANOTEAN CON LA IZQUIERDA,
DIZQUE EN FAVOR DE 
"LA IGLESIA DE LOS POBRES"...
PERO
SE DESPACHAN CON LA DERECHA,
MANEJANDO OCULTAMENTE
MILLONES DE EUROS Y DÓLARES.



Y FRANCISCO...
TAMBIÉN
LO HA DEFENDIDO,
COMO
AL OBISPO CHILENO
BARROS.

TODA LA HISTORIA, ABAJO.












¡  BUEN DÍA !

ESTAS  SON

LAS


CLAVES

DE HOY...

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.


(PERO QUE OTROS NO QUIEREN QUE YO TE COMPARTA)

Alguien dijo hace algunos siglos que la Verdad nos hace libres y parece que todavía no estamos del todo convencidos. La verdad publicada no puede hacer más que el bien, si es verdad, y el que tenga miedo a la verdad que piense porqué.

specola
sábado 3 de marzo de 2018.







DIEGO
NEGOCIA
SOBREVIVENCIA
DEL
CANDIDATO
SALINISTA:
RICARDO ANAYA.


¿Qué negociaron Diego y Narro en la casa del papá de Meade?.



Lo más relevante de la presencia de Fernández de Cevallos en la taquiza, además de besar la mano del candidato del PRI, fue aprovechar el momento para, a solas, negociar algo con José Narro, que seguro ya informó a EPN

Lo más relevante de la presencia de Fernández de Cevallos en la taquiza, además de besar la mano del candidato del PRI, fue aprovechar el momento para, a solas, negociar algo con José Narro, que seguro ya informó a EPN
Foto propiedad de: Internet


Diego Fernández de Cevallos criticó todo el jueves a los “hijos de puta” y en la noche se fue a cenar con ellos y a besarle la mano a José Antonio Meade, el mero mero del partido que tanto está golpeando a su candidato, Ricardo Anaya.

La taquiza por el cumpleaños del candidato presidencial del PRI se celebró en la casa de su padre, Dionisio Meade, ubicada en Chimalistac, al sur de la Ciudad de México.

Esa casa fue propiedad del abogado y escultor José Kuribreña, abuelo del candidato priista y suegro de don Dionisio.

Ahí llegó Fernández de Cevallos, tan quitado de la pena, con sobradas ganas de quedar bien con Meade —aquello era un besamanos, en el que Diego participó gustoso— y de plano evidenciando que la suerte de su acólito Anaya le vale menos que tres cacahuates.

Los tacos estuvieron buenos, dicen los asistentes. Y no hubo meseros. Pero no por ganas de ahorrar, sino porque, como dijo alguien por ahí, se decidió no contratarlos para que Felipe Calderón no se colara entre tales trabajadores.

federico arreola
sdp
el texto completo, abajo.


AMLO REPITE LO QUE OTROS ASEGURAN:
QUE RICARDO ANAYA
ESTÁ RESPALDADO POR CARLOS SALINAS.



¡Salinas apoya a Anaya!: La nueva teoría de AMLO.

-marzo 2, 11:16 pm



El llamado “mesías tropical”, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el aspirante presidencial frentista, Ricardo Anaya, es impulsado por Carlos Salinas de Gortari, a quien identifica como el cabecilla de “la mafia del poder”.


Durante un evento en Tepic, Nayarit, el tabasqueño opinó acerca la presencia del panista Diego Fernández de Ceballos en una taquiza de cumpleaños para el abanderado priista, José Antonio Meade.

“Salinas apoya a Anaya, (Fernández de Cevallos) va a la fiesta de Meade porque lo que quiere es ser el conciliador para unirlos en abril o mayo”, afirmó AMLO.

La teoría del Peje es que Fernández de Cevallos asistió a dicha reunión para buscar un acuerdo en Los Pinos en el que el PRI apoye al panista, agarrado de que Salinas no está de acuerdo con la candidatura de Meade.








el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


  sábado   3    de marzo de 2018.










ENTREGADA,
LA LISTA
50 MIEMBROS
DEL LOBBY GAY
DEL VATICANO
DENUNCIADOS
POR UN GIGOLO HOMOSEXUAL.






el texto completo del comunicado, abajo.





Moira Greyland, abusada por sus padres, escribe en  The Last Closet:  "Soy hija de tres padres homosexuales". En el volumen se denuncia el vínculo intrínseco entre la homosexualidad y la cultura de la pedofilia: "Escuché las protestas habituales:" Tus padres no eran malvados porque eran homosexuales ", no estoy de acuerdo. El problema es filosófico: para ellos el sexo siempre es bueno ".


el texto completo, abajo.






LO CANDENTE



SE ESCONDE
AMLO
EN
LAS FALDAS
DE SU ESPOSA...
PARA ATACAR
A
MARIO VARGAS LLOSA.




LA MANDA AGREDIR AL ESCRITOR PERUANO-ESPAÑOL.


Vargas Llosa ‘me da vergüenza’, dice esposa de AMLO.

El Premio Nobel de Literatura declaró en España que López Obrador representa una “democracia populista y demagógica”.


-marzo 2, 9:11 am




Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato del eterno aspirante presidencial,Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, le da “vergüenza”.

Durante la presentación del libro “Episodios de la Revolución Mexicana” del costarricense Rogelio Fernández en Monterrey, Nuevo León, la pareja del candidato presidencial manifestó que el peruano como “escritor no es la gran cosa”.

Esto ocurre luego de que Vargas Llosa señalara que si AMLO ganara las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, “sería un retroceso tremendo para la democracia en México”.

Además, el Premio Nobel de Literatura declaró en España que López Obrador representa una “democracia populista y demagógica”.

“Algunos países prefieren suicidarse, espero que eso no ocurra porque sería muy trágico para México, donde algunas cosas andan mal, pero otras bastante bien. Esperemos que el populismo no gane en México. (…) Yo espero que no gane López Obrador, creo que sería un retroceso para el país”, subrayó Vargas Llosa.


Meade vaticina el título del siguiente libro de Vargas Llosa.


-marzo 2, 7:01 pm




“Malas propuestas del niño peligroso”, sería el título del siguiente libro de Mario Vargas Llosa, según el presidenciable del PRI, José Antonio Meade.

El aspirante tricolor trolleó con ese supuesto título a su adversario morenista, Andrés Manuel López Obrador, pues es a él a quien se refiere como “niño peligroso”.

Lo anterior, con relación a la polémica que generó el escritor peruano cuando llamó a los mexicanos a no votar por AMLO porque sería un “suicidio” y también en relación a su más reciente publicación: Travesuras de una niña mala.

El chascarrillo de Meade Kuribreña, lo hizo durante un desayuno con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, en donde llamó a “escuchar sus sabias palabras (de Vargas Llosa)”.

También dijo a quienes piensan que “este arroz ya se cocinó”, que las campañas aún no han comenzado y que sus propuestas lo llevarán a la victoria.















EL TEMA DE TEMAS

UN ARZOBISPO

ATACA

A

DOS CARDENALES.


LOS BERGOGLIANOS VS LOS FIELES AL EVANGELIO.

Se burla del cardenal chino Zen: "debería sonreír de vez en cuando".


Dorothy Cummings McLean.

BRISBANE, Australia, 2 de marzo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un arzobispo australiano ha encolerizado a los católicos al criticar a dos cardenales que han sido defensores abiertos de la ortodoxia.
Mark Coleridge, arzobispo de Brisbane, tuiteó ayer que deseaba que el cardenal Zen de Hong Kong, que ha sido apasionado por su apoyo a la perseguida Iglesia católica clandestina en China, sonriera.
"Las cosas pueden ser difíciles en China, lo sé", admitió, "pero me gustaría que el cardenal sonriera de vez en cuando".
El arzobispo Coleridge estaba reaccionando a una foto de Zen sobre un artículo sobre la fuerte oposición del cardenal al inminente acuerdo del Vaticano con el gobierno comunista de China.

Pope Francis, Cardinal Zen said, “has never had direct knowledge of the Chinese Communist Party and, moreover, is poorly informed by the people around him.” http://ow.ly/EKe530iFMTd 
Things can be tough in China, I know, but I just wish the Cardinal would smile once in a while.

La respuesta al arzobispo fue rápida y severa.
"Las cosas pueden ser difíciles siendo tan maliciosas con los demás católicos", tuiteó un crítico, publicando fotos decididamente malhumoradas del prelado australiano, "pero me gustaría que el arzobispo sonriera de vez en cuando".
Inste al Papa Francisco a ponerse de pie con los católicos perseguidos en China. ¡Firma la petición aquí!
Otro tweet exigió saber cómo el arzobispo se atrevió a "trivializar" las preocupaciones de Zen.


el texto completo, abajo.


EL TEMA





LO OCULTO


Estadounidenses gordos e insalubres 
amenazan
 el aumento de la
Defensa de Trump.


El aumento en los números de obesidad, el uso de drogas, antecedentes criminales y otros problemas significa que la mayoría de las personas en edad de reclutamiento militar no son elegibles para servir.


Por BRYAN BENDER

19/02/2018 12:31 PM EST


Casi tres cuartos de los estadounidenses de entre 17 y 24 años no son elegibles para el servicio militar debido a la obesidad, otros problemas de salud, antecedentes criminales o falta de educación, según datos del gobierno. | Jeff Haynes / AFP / Getty Images


Por KEL MCCLANAHAN


El ambicioso nuevo desarrollo militar de la administración Trump corre el riesgo de verse coartado incluso antes de que comience, por un grupo menguante de jóvenes estadounidenses aptos para servir.

Casi tres cuartos de los estadounidenses de entre 17 y 24 años no son elegibles para el servicio militar debido a la obesidad, otros problemas de salud, antecedentes criminales o falta de educación, según datos del gobierno. Esa es una revisión de la realidad dura para el plan del Pentágono para reclutar a decenas de miles de nuevos soldados, marineros, pilotos y especialistas en cibernética en los próximos cinco años.

el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS



El hombre de Zedillo, que Televisa impuesto desde el inicio del Zedillato al frente de la Federación de Futbol, "renuncia".

En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó que De María dejará el cargo tras el Mundial de Rusia y será sustituido por Yon de Luisa.


02/03/2018


Fuente: Reuters



El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, presentó este viernes su renuncia y dejará su cargo después del Mundial de Rusia 2018.

Su lugar lo ocupará Yon de Luisa, quien actualmente es director en México de la candidatura conjunta que el país presentó el año pasado junto a Estados Unidos y Canadá para ser sede del Mundial 2026.

"Decio de María Serrano presentó su renuncia a la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol, misma que será efectiva hasta el término del Mundial Rusia 2018", informó la Femexfut en un comunicado.

"El candidato a presidente, electo por unanimidad de la asamblea, es Yon de Luisa, que ejercerá la presidencia luego de la conclusión del Mundial de Rusia", agregó.

De María sustituyó en el 2015 a Justino Compeán como presidente de la Femexfut y una de sus primeras decisiones fue cesar a Miguel Herrera como director técnico de la selección de México.

Otro de los acuerdos tras su renuncia es que se analizará la viabilidad de participación de clubes que deseen jugar en la Liga MX, siendo el cupo máximo de 20 equipos, mientras que a partir de la Temporada 2018-2019, solo se autorice el ascenso de clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la liga.

“Se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (Liga MX / Ascenso MX) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol”.

Esto, menciona el comunicado, con el objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del futbol en México, incluyendo el de Ascenso MX. Una vez que se elaboren los reglamentos correspondientes, se publicarán dentro de los mismos los detalles de las modificaciones.

Con información de Notimex.



PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018




el texto completo, abajo.





Paciencia, @lopezobrador , el 11 de marzo sabremos si aumentó y cuánto tu ventaja.


Así estaban los números en febrero... ¿cómo vienen los de marzo? En 8 días lo sabremos

Así estaban los números en febrero... ¿cómo vienen los de marzo? En 8 días lo sabremos
Foto propiedad de: Internet

Los números de Andrés Manuel

Ha dicho Andrés Manuel López Obrador —“aquí entre nosotros, como se dice en los medios, off the record”—, que la fuerte disputa entre José Antonio Meade y Ricardo Anaya ha ampliado la ventaja del candidato de Morena a 20 puntos en relación al aspirante que va en la segunda posición.

Son datos de las encuestas del propio Andrés Manuel. ¿Les creemos? Digamos que no son 20 puntos, sino nada más 17…

federico arreola
sdp
el texto completo, abajo.



LA FOTO DE HOY





DOSSIER




DEL DÍA








SI CREES
QUE
TE SIRVE,
QUE
TE AYUDA
EN ALGO
ESTE SERVICIO...

¡¡¡  ECHAME LA MANO 
AYÚDAME
A
SEGUIR CON VIDA !!!.



CON...
*  LO QUE TU QUIERAS
*  LO QUE TU PUEDAS...

POR FAVOR,
DEPOSITA
EN CUALQUIER
DE LA REPÚBLICA MEXICANA


 EN ESTE NÚMERO DE CUENTA
DE
SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994
4766  8409  0335  0994.

¡ GRACIAS !




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.







GEOPOLÍTICA


el texto completo, abajo.

REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.






REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.




LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA






REVOLUCIÓN NACIONAL










REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

Partido verde competirá sin el PRI en Guanajuato, Jalisco, Puebla y Tabasco.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 03 mar 2018 07:44.

Carlos Puente, presidente del PVEM.

Carlos Puente, presidente del PVEM.
Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro
Además, la alianza podría romperse en Chiapas, Sinaloa y Oaxaca.
México.- El presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, confirmó que contenderán por sus propios medios en los estados de Guanajuato, Jalisco, Puebla y Tabasco en las elecciones de gobernador del próximo 1 de julio.

En tanto, aún negocian formar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de gobernador en Chiapas y las legislativas de Sinaloa y Oaxaca.

Pese a que en muchos estados no se ha podido replicar la alianza establecida para la elección presidencial, Puente descartó que exista pleito con el PRI y aludió a una “estrategia diferenciada” la decisión de ir solos en algunas entidades.

Sobre Oaxaca y Sinaloa, detalló al diario La Jornada que “hay diferencia de intereses y falta de similitudes en los proyectos”, por lo que podrían determinar lanzar a sus propios candidatos, lo mismo para cargos locales que para diputados federales.

Sin embargo, se mostró confiado en que pueda “transitar en los acuerdos” y llegar de la mano del PRI a los comicios en ambos estados.





NARCO-POLÍTICA.







MUNDO MASÓNICO.


Dirigente de la Gran Logia Valle de México, deja su cargo en el gobierno de la ciudad de México, para tratar de ser diputado local.

Renuncian Jorge Gaviño y Luis Serna al gobierno de la CDMX.


-marzo 2, 12:39 pm



Esta mañana Jorge Gaviño renunció a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (metro), para buscar un lugar como diputado en el primer congreso local de la Ciudad de México.


Por su parte Luis Serna dejó de ser jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, para sumarse como coordinador de campaña de la aspirante del Frente a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

Jorge Gaviño será sustituido por Jorge Jiménez Alcaraz quien fue titular del Instituto de Vivienda (INVI), y hasta ayer era el subdirector general de Mantenimiento del Metro

Luis Serna será sustituido por Miguel Ángel Vázquez Reyes quien hasta el día de ayer era el subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, y tiene experiencia en el terreno legislativo como asesor.

Este par de renuncias fueron recibidas y aprobadas por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.


Gaviño Ambriz,
presidente del PANAL en la Ciudad de México,
forma parte del grupo
del defenestrado
Manuel Jiménez Guzmán,
expulsado de la Masonería
y del
"Supremo Consejo de México",
de Lucerna.
 Aquí, Gaviño y Jiménez Guzmán,
con Campa Cifrián,
candidato de Elba Esther-PANAL
a la Presidencia de la República.

MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.






LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


"Placuit Deo" y la centralidad de la Encarnación.





Hace pocos días, caminando por las calles de mi ciudad, me llamó la atención un cartel que anunciaba un ciclo de conferencias públicas – casi como si se tratase de unas “conferencias cuaresmales”, que de cuaresmales no parecían tener nada – con el sugestivo título de “Los tres mundos que vivimos. Psicología del Autoconocimiento”.
Con más detalle, se enunciaba la temática de cada una de las tres charlas: El mundo de las formas, el mundo del fondo, el mundo del trasfondo… Poco después, otro anuncio en otra calle: “Acupuntura, Reflexología, Reiki” y un número de teléfono al que llamar para beneficiarse de esas supuestas terapias.
Evoco este recuerdo al leer la carta “Placuit Deo” de la Congregación para la Doctrina de la Fe a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la salvación cristiana. Un documento magisterial, aprobado explícitamente por el Papa, que tiene como objetivo “resaltar, en el surco de la gran tradición de la fe y con particular referencia a la enseñanza del papa Francisco, algunos aspectos de la salvación cristiana que hoy pueden ser difíciles de comprender debido a las recientes transformaciones culturales”.

el texto completo, abajo.






LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA

*  El miedo a la verdad publicada.
*  La Revolución de las monjas.
*  Maradiaga y la viuda.
*  Feminismos vaticanos.
*  Fuegos de artificio.

SPECOLA
3 marzo, 2018



El presidente de la conferencia episcopal italiana nos recuerda que el periodismo debe sembrar el grano bueno. Los periodistas de hoy, de todas las tendencias , saben que si publican cosas falsas son denunciados y pueden sufrir gravísimas consecuencias profesionales y económicas. Podemos hablar de una profesión de alto riesgo. Si alguna presión sufren, y tenemos sobradas experiencias , es para que callen lo que saben y tienen abundantes pruebas

Nos atrevemos a decir que el periodismo y los periodistas de verdad están haciendo un gran bien. Es una constante que los poderes de este mundo sólo actúan cuando su imagen pública se ve perjudicada gravemente. 

el texto completo, abajo.




OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.







CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.







EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA





POLÍTICA




ECONOMÍA.

MUNDO EMPRESARIAL.






HISTORIA E HISTORIAS.





LITERATURA.






MÚSICA









CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES






SALUD





La depresión cambia el cerebro con 
los años, según un estudio.



Noticia | Depresión | 2018-03-02





MADRID (EUROPA PRESS)
¿La depresión clínica es siempre la misma enfermedad o cambia con el tiempo? Una investigación de imágenes cerebrales del Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH, por sus siglas en inglés), en Toronto, Canadá, muestra que el cerebro se altera después de años de depresión persistente, lo que sugiere la necesidad de cambiar la forma en que pensamos sobre la depresión a medida que avanza.

El estudio, dirigido por el autor principal Jeff Meyer, del Instituto de Investigación de Salud Mental Familiar Campbell, de CAMH, se detalla en un artículo publicado en 'The Lancet Psychiatry'. La investigación muestra que las personas con periodos más largos de depresión no tratada, que duró más de una década, tuvieron significativamente más inflamación cerebral en comparación con aquellos que tenían menos de diez años de depresión no tratada.

En un estudio anterior, el equipo del doctor Meyer descubrió la primera evidencia definitiva de inflamación en el cerebro en la depresión clínica. Este nuevo estudio proporciona la primera evidencia biológica de grandes cambios cerebrales en la depresión de larga duración, lo que sugiere que es una etapa diferente de la enfermedad que necesita distintas terapias, la misma perspectiva que se toma para las etapas tempranas y posteriores de la enfermedad de Alzheimer, según este experto.

"Una mayor inflamación en el cerebro es una respuesta común en las enfermedades cerebrales degenerativas a medida que avanzan, como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson", recuerda Meyer, que también ocupa la Cátedra de Investigación en Neuroquímica de la Depresión Mayor en Canadá. Aunque no se considera la depresión una enfermedad cerebral degenerativa, el cambio en la inflamación muestra que, para aquellos en quienes la depresión persiste, puede ser progresiva y no estática.

Sin embargo, actualmente, dice Meyer, independientemente de cuánto tiempo haya estado enferma una persona, el trastorno depresivo mayor se trata principalmente con el mismo enfoque. Algunas personas pueden tener un par de episodios de depresión en unos pocos años, mientras otros pueden sufrir episodios persistentes durante más de una década con síntomas que empeoran y dificultad creciente para ir a trabajar o llevar a cabo actividades de rutina.
el texto completo, abajo.


LA BEAUTIFUL PEOPLE




GAZAPO






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




¿Qué negociaron Diego y Narro en la casa del papá de Meade?.



@FedericoArreolavie 02 mar 2018 08:06,

Lo más relevante de la presencia de Fernández de Cevallos en la taquiza, además de besar la mano del candidato del PRI, fue aprovechar el momento para, a solas, negociar algo con José Narro, que seguro ya informó a EPN

Lo más relevante de la presencia de Fernández de Cevallos en la taquiza, además de besar la mano del candidato del PRI, fue aprovechar el momento para, a solas, negociar algo con José Narro, que seguro ya informó a EPN
Foto propiedad de: Internet


Diego Fernández de Cevallos criticó todo el jueves a los “hijos de puta” y en la noche se fue a cenar con ellos y a besarle la mano a José Antonio Meade, el mero mero del partido que tanto está golpeando a su candidato, Ricardo Anaya.

La taquiza por el cumpleaños del candidato presidencial del PRI se celebró en la casa de su padre, Dionisio Meade, ubicada en Chimalistac, al sur de la Ciudad de México.

Esa casa fue propiedad del abogado y escultor José Kuribreña, abuelo del candidato priista y suegro de don Dionisio.

Ahí llegó Fernández de Cevallos, tan quitado de la pena, con sobradas ganas de quedar bien con Meade —aquello era un besamanos, en el que Diego participó gustoso— y de plano evidenciando que la suerte de su acólito Anaya le vale menos que tres cacahuates.

Los tacos estuvieron buenos, dicen los asistentes. Y no hubo meseros. Pero no por ganas de ahorrar, sino porque, como dijo alguien por ahí, se decidió no contratarlos para que Felipe Calderón no se colara entre tales trabajadores.

¿Qué hizo Diego además de presentar sus respetos al candidato Meade y al resto del elenco de los “hijos de puta” que, se suponía, El Jefe combate frontalmente en todos los terrenos?

Lo más relevante de la presencia de Fernández de Cevallos en la taquiza en la casa de Dionisio Meade, además de besar la mano del candidato del PRI, fue que aprovechó el momento para, a solas, negociar algo con el secretario de Salud, José Narro Robles.

Un rato largo estuvieron Narro y Diego alejados del resto de los “hijos de puta” pactando, negociando, poniéndose de acuerdo.

Seguramente el presidente Peña Nieto ya ha sido informado por Narro acerca de qué es lo que quiere Diego Fernández de Cevallos para seguir siendo el tan eficaz Caballo de Troya que ha sido desde que empezó la campaña de Ricardo Anaya.

Pronto conoceremos la siguiente jugada de Diego que, como siempre, actúa doble, chueco, sucio.

Después del espectáculo de Diego en la taquiza de Meade —sobre todo después de que, casi en público, El Jefe negoció con Narro seguramente un precio por la cabeza del candidato panista—, Ricardo Anaya debe estar entendiendo el verdadero y terrible significado de aquella frase de que “lo peor de la traición es que nunca proviene de tus enemigos”.

Ya sabe Anaya lo que su gran amigo y aliado Diego Fernández anda haciendo por ahí.
Y claro, detrás del gran mitote está el jefe de los “hijos de puta” de todos los colores y sabores políticos, Carlos Salinas.

Bien lo decía aquella portada de Proceso: es perversa la alianza Diego-Salinas. Es que, ni hablar, ellos no son perversos, sino la perversidad misma.




03 de Marzo de 2018
Colocar  bajo “fuego intenso” a Ricardo Anaya con las acusaciones de “lavado de dinero” se le puede revertir a José Antonio Meade, si avanza la percepción de que el candidato presidencial del Frente es víctima de la “guerra sucia” del gobierno federal.
No lo decimos nosotros. Es la hipótesis que se maneja en el reporte mensual del Grupo Eurasia, líder mundial en consultoría sobre riesgos políticos, en  su último reporte sobre México.
“La manera como la PGR ha conducido la investigación, sus públicas declaraciones y el hecho de que se trata de una agencia gubernamental que ataca a un candidato presidencial de oposición, pone en evidencia que se trata de un ataque coordinado por el gobierno y el PRI”, señala el reporte.
Y advierte que ese ataque refuerza la percepción negativa que muchos votantes tienen sobre el PRI y el gobierno; pero también  estimula la demanda de cambio que existe en el proceso electoral.
Más importante: le complicará a Meade la tarea de poner distancia  entre él y la administración de Peña Nieto.
La estrategia de José Antonio ha sido aparecer como un honesto y eficiente tecnócrata que nada tiene que ver con el priista tradicional. De este modo busca jalar el voto de panistas e independientes. Los ataques a Anaya, sin embargo, le restan eficacia a esa estrategia.
“El apoyo a Meade no ha colapsado necesariamente, pero sus posibilidades de crecer disminuyen día con día”, puntualiza Eurasia.
  • El impacto de la campaña contra el abanderado presidencial del Frente es menos claro, según Eurasia.
Dependerá de cómo evolucionen las acusaciones de “lavado de dinero” que se le hacen.
La corrupción es una de las principales preocupaciones de los votantes mexicanos —¿por qué será?— y si avanza la percepción de que Ricardo no está limpio, lastimaría sus posibilidades.
En síntesis: el daño a la campaña de Ricardo Anaya dependerá de  más “información” que pueda salir (sobre dudosas operaciones financieras) y de si el tema permanece en la agenda pública.
“La estrategia del PRI es destruir a Anaya, a fin de estar en posibilidades de capturar el voto anti López Obrador. Esto significa que más escándalos pueden salir a la luz”, sintetiza Eurasia.
  • José Antonio Meade le pesa el equipo en el que juega. El PRI es el partido con más negativos. En eso coinciden todas las encuestas.  Está irremediablemente asociado con la corrupción.
Una de las reiteradas acusaciones que se le hacen al candidato de la coalición Todos por México es de haber sido cómplice u omiso en el “desvío” de más de 1,300 millones de pesos, vía convenios con universidades, a su paso por la Sedesol.
Nos pusimos a indagar esos dichos, pero también los motivos de los convenios con universidades, para, supuestamente, “verificar” la aplicación de los recursos de los programas sociales del gobierno.
Encontramos una poderosa razón: no se necesita licitación para asignar a universidades millonarias partidas de dinero.
Ejemplo burdo que nos dio un alto funcionario de Sedesol: “Te asigno 100 millones de pesos para un programa social. No necesito licitar. Me quedo con 50 y reparto los otros 50… Así funciona”, nos dijo.
El método ha sido utilizado desde hace décadas y no sólo en Sedesol.
Por las universidades pasa una suma incalculable de recursos públicos que no son precisamente los mismos que les asignan en el presupuesto.
Cuenta el citado funcionario que cuando Meade llegó a la Sedesol  se dio cuenta de que las observaciones de la ASF, relacionadas con estos convenios, se habían multiplicado
Revisó el poroso método y solicitó que se eliminaran los convenios con universidades. Ya no queda uno solo, aseguró.
Le preguntamos de los 60 o 65 mil muertos que cobraron en el programa 65 y Más reportados por el Registro Nacional de Población (Renapo).
Nos dijo que buena parte fueron colocados en la lista de fallecidos, porque carecían de CURP. “El 60 por ciento de los muertos que aparecen en esa lista, están vivos”, afirma.
En otros casos, las familias no reportan el deceso para seguir cobrando el apoyo.
  • Nos escribe Roberto Campa, secretario del Trabajo, para replicar a las declaraciones de Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero.
Napito, quien es todo menos minero, dice que la decisión de la autoridad laboral de avalar el desconocimiento de su sindicato en la mina San Martín, de Sombrerete, Zacatecas, es una “represalia” por su candidatura al Senado por Morena.
“La decisión de la autoridad laboral no tiene ninguna relación con la candidatura de Napo”, nos dice Campa
Y explica que la citada mina tiene 10 años y siete meses en huelga, desde que la explotó el sindicato que preside Napito.
El miércoles se dio una votación entre los trabajadores de la mina y resolvieron crear un nuevo sindicato. El recuento fue desfavorable para el sindicato de Napito: 262 a 150.
“Me reuní con cinco dirigentes del Sindicato Minero, el martes 13 de febrero. Les dije con precisión que en la agenda de la autoridad laboral con el sindicato es una prioridad reabrir Sombrerete.
“La Junta sólo ordenó el recuento. La decisión mayoritaria es de los trabajadores”, puntualizó.
  • El próximo miércoles es Día del Juzgador Mexicano. Ese día se entrega el Premio AMIJ 2018 a diez impartidores de justicia.
Uno de ellos es Fernando I. Tovar y de Teresa, magistrado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Compartirá las distinciones Salvador Aguirre Anguiano;
ministro en retiro de la SCJN; Fernando Franco, del TEPJF;
y otros siete.

Paciencia, @lopezobrador , el 11 de marzo sabremos si aumentó y cuánto tu ventaja.



@FedericoArreolasáb 03 mar 2018 08:09,

Así estaban los números en febrero... ¿cómo vienen los de marzo? En 8 días lo sabremos












Así estaban los números en febrero... ¿cómo vienen los de marzo? En 8 días lo sabremos
Foto propiedad de: Internet

Los números de Andrés Manuel

Ha dicho Andrés Manuel López Obrador —“aquí entre nosotros, como se dice en los medios, off the record”—, que la fuerte disputa entre José Antonio Meade y Ricardo Anaya ha ampliado la ventaja del candidato de Morena a 20 puntos en relación al aspirante que va en la segunda posición.

Son datos de las encuestas del propio Andrés Manuel. ¿Les creemos? Digamos que no son 20 puntos, sino nada más 17…

En el anterior dato que dio AMLO acerca de sus encuestas, su ventaja era de 15 puntos. Digamos que eran 12…

En efecto, los 12 puntos que López Obrador tuvo de ventaja en la anterior encuesta de SDP Noticias, en la que Meade estaba en segundo lugar y Anaya en tercero.

¿Cuánto ha caído Anaya? Los números de Meade y del propio Anaya

En la campaña de Meade dicen que, con las acusaciones de lavado de dinero, Anaya se ha caído 7 puntos. Vamos a dejarlo en 4 nada más…

En la campaña de Ricardo Anaya, en cambio, admiten que este candidato ha perdido 2 puntos. Digamos que son 5…

Esos 5 puntos y cómo los reparte el columnista de El Universal

En su artículo de este sábado en El Universal, el periodista Salvador García Soto menciona —lo “que ya ha empezado a reflejarse en algunos sondeos diarios tracking poll”— que “el santo niño mártir Ricardito Anaya” ha perdido 5 puntos...

García Soto reparte la pérdida de Anaya entre los candidatos del PRI y de Morena: “3 se van para López Obrador y solo 2 para Meade”.

El columnista del diario propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz ha hecho la pregunta fundamental, que ya respondió Andrés Manuel basado en sus propios números: “¿Y si terminan por ampliar la ventaja del puntero?”.

La encuesta en Facebook de México Elige que publica SDP Noticias

Suplico a Andrés Manuel que sea paciente y que no se crea todo, todo, todo lo que dicen sus propias encuestas. 

No es que sean malas las encuestas de Morena —son tan buenas como las del PRI y las del PAN—, pero la experiencia dice que los encuestadores que trabajan para los partidos en las campañas presidenciales normalmente le cucharean un poquito a favor de sus candidatos.

Para conocer si una casa encuestadora es confiable o no hay que analizar sus resultados en anteriores procesos electorales.

Las encuestas de México Elige, aplicadas al universo de usuarios mexicanos de Facebook, han sido las más precisas desde las elecciones de 2015.

De 15 elecciones de gobernador que han encuestado, sus resultados han sido extraordinariamente certeros en 13 de ellas: no solo han pronosticado al ganador, sino también a los que han quedado en segundo y tercero lugares, con porcentajes que prácticamente no han sido distintos a los que dfunden las autoridades electorales después de las votaciones.

El 11 de marzo hay que ver los números

Ese día publicaremos en SDP Noticias otra encuesta de México Elige, empresa de los analistas Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano.

Veremos si, en efecto, la ventaja de AMLO ha aumentado y cuánto, o si no ha sido así; la magnitud de la caída de Anaya, si acaso verdaderamente el escándalo le ha perjudicado, y cómo queda Meade con todo el argüende que hemos presenciado.

Los perros del Filósofo

No están equivocados Meade y Anaya al pelear entre ellos, olvidándose por el momento de atacar a López Obrador.

“Si dos perros persiguen a una liebre y el de adelante no la alcanza, el de atrás, menos”.

Lo anterior lo dijo el Filósofo de Güemez y sintetiza perfectamente la principal estrategia —inclusive la única— que los rezagados pueden seguir en una competencia dura y larga, ya sea de ciclismo por etapas, como el Tour de Francia, o una contienda electoral presidencial.
Los rezagados, para todo fin práctico, cuentan con una sola opción para tener posibilidades de alcanzar al líder: ponerse de acuerdo entre ellos, trabajar como un solo equipo para dar alcance al líder.

El problema es determinar a favor de cuál de los perseguidores trabajarán los rezagados.

Antes de unirse —todos sabemos que el PRI y el PAN terminarán haciendo equipo contra López Obrador— Anaya y Meade necesitan ponerse de acuerdo acerca de quién entre ellos dos es el más fuerte, el que mejor puede captar el voto útil, el más calificado para emprender la misión todavía no del todo imposible —aunque ya muy cercana a la utopía— de retar con posibilidades de éxito al candidato de Morena.

En eso andan Anaya y Meade: decidiendo —con algunos pocos argumentos racionales y demasiados golpes bajos— quién es el que debe ser apoyado por la mafia del poder —el PRI, el PAN, los empresarios y todo lo bueno y malo que esté detrás de ellos— en la lucha final contra AMLO.

En efecto, se corre el riesgo de que la pelea Meade-Anaya los desgaste a los dos y logre el efecto de volver invencible a Andrés Manuel.

Pero no tienen opción el PRI y el PAN. Es decir, si quieren unirse para perseguir al líder tienen que elegir al más fuerte de sus candidatos y desechar al otro.

Así, de plano.





Moira Greyland ha estado esperando que sus padres escriban The Last Closet: The Dark Side of Avalon, un libro que comienza así: «Soy la hija de tres padres homosexuales». Su padre, Walter Breen, autor de ciencia ficción, que finalmente se supo que era realmente un pedófilo en serie cuando fue condenado en 1990 después de que decenas de alegaciones antes de archivado debido a su reputación y la cobertura por el mundo de la ciencia ficción de la ficción . Mientras que en las fallas de su madre, Marion Zimmer Bradley, autor de libros de fantasía nota (cuando la familia se pone en duda y el lesbianismo promovió) lettissimi en los Estados Unidos, lo hace todavía silencio. De ella nos limitaremos a decir que sabiendo que no había querido denunciar a su marido mientras él practica como la pedofilia, y luego acompañado de una mujer después de su muerte.
Así dice su hija en este libro valiente, no sólo por la fuerza para poner ante el mundo su sufrimiento inocente, pero por el hecho de denunciar la relación intrínseca entre la homosexualidad y la pedofilia: "He oído todas las protestas habituales:" Sus padres eran malas porque estaban mal, no porque fueran homosexuales, pero no estoy de acuerdo "escribe," el problema básico es filosófica ...: el sexo es siempre todo bien "para los que como padres LGBT ideología de su novia . De hecho, tanto Marion Walter ambos estaban convencidos de que no tener que tener límites, no estar atado al extremo de procrear y ser una expresión, en cualquier caso, el sexo tenía que ser practicado entre personas del mismo sexo, así como con los niños. 
Pero, ¿quiénes son estos dos personajes, aún admirados por cierta cultura,que en 27 años de matrimonio ambos abusaron de los niños y sus dos hijos? Marion era la hija de un alcohólico que a su vez abusó de ella, pero no la hija Moira, mientras que perdona, lo que justifica su madre: "Creo que cualquiera que sea el dolor que sentimos, todos somos responsables de nuestras acciones y también debe ser ". También porque aquellos que sufren abuso "no querrían que nadie más esté sujeto". Ciertamente puede suceder que la repetición del abuso sea una forma de escapar de eso inmediatamente, pero "quien comete crímenes en el delirio luego expresa al menos un poco de remordimiento". Nunca he visto ni un poquito de eso en mi madre ". La razón es clara: la de sus padres no solo fue una debilidad, sino el resultado de un dolor transformado en una ideología casada como correcta. 
Moira también subraya la tendencia homoerótica y la cultura que lo sostieneson un problema grave, el resultado de enormes lesiones. Según ella, las tendencias de su madre eran "la forma de ganar a su violador". Marion rechazó el sexo masculino y la feminidad como un sinónimo de vulnerabilidad. Por eso es "difícil imaginar a una mujer menos femenina que mi madre". Su voz, su cuerpo, su lenguaje, sus modales, todo hablaba de poder y solo de poder como prioridad al acercarse a otras personas ". El matrimonio con Walter fue solo el resultado de una unión intelectual: para ella "los hombres podrían amarte solo por tu mente". Para ella, un hombre era accesible solo si ella era una feminista. No es coincidencia que "el matriarcado que ella estableció en casa ... era opresivo y aterrador y hacía que los niños se sintieran como animales enjaulados, ansiosos por huir o morir". 
La pedofilia de Walter también se debe a su homosexualidad, que se convirtió en una ideología. Abandonado por su padre, fue adoptado por dos personas que inculcaron el terror de Dios y luego se divorciaron. Walter creció con una mujer autoritaria, después de haber sufrido violencia en el orfanato. Motivo por el cual buscó "amor desesperado de los hombres", pero la única respuesta que encontró fue la de un hombre que abusó de él. Crescendo hizo lo mismo por décadas. Y, continúa Moira, encontró "en mi madre la pareja perfecta para sus crímenes", tanto que se casó con él "incluso sabiendo que ya había abusado de niños de 3 a 12 años".
Moira escribió este libro sobre todo para revelar a un mundo convencido que "siempre que sea amor" ser pareja de "Mulino Bianco": "La realidad de las relaciones homosexuales no tiene nada que ver con lo que se nos hace creer ... Como hija, esperaban que aprobara y patrocinara a sus padres gay ... tuve que convertirme en lesbiana y cooperar con sus esfuerzos para hacerme así ". Esta mujer, ahora madre, agrega que son "una montaña de hechos que me han llevado a oponerme a los matrimonios homosexuales". Sé por experiencia personal que estas relaciones son construcciones sociales que existen solo para generar anarquía sexual y confundir el sexo con el amor. Porque el sexo es bueno, la libertad es buena y el amor es bueno, los libertinos creen que debemos darles sexo, libertad y amor a todos los niños ... Y espero que, como resultado, no se suiciden ". 
Son palabras duras a Moira, que han superado un trauma tan profundo, que sobrevive sin ir violencia insana, luchaban con todas sus fuerzas aferrándose a Dios. Sabiendo que si no se combate esta batalla va a ser de miles de personas inocentes condenadas a sufrir como ella . Por lo tanto, continúa la denuncia de su madre (que abandonó a Dios "porque no había salvado") sobre la base de que animó a "decenas de miles de sus lectores a seguir sus pasos lejos del cristianismo y una espiritualidad que fue pensado para ofrecer más" y por haber difundido una cultura pansexualista.
En el libro leemos que la propia Marion admitió ante el tribunal cuando su esposo fue acusado de pedofilia: "Todos, incluso los niños, son libres de hacer lo que quieran". Como si los niños pudieran estar dando su consentimiento (lo que los lobistas pedófilos hoy intentan hacer creer para abrir un primer vistazo a la legalización de la pedofilia). Y también "mi padre estaba convencido de que la mejor forma de expresar amor hacia los niños era tener relaciones sexuales con ellos". Su ideología era esta: "Como el sexo coincide con el amor, uno debe tener relaciones sexuales con todos".
Claramente, tanto Walter como Marion odiaban la diferencia en los rolesde hombre y mujer, convencidos de que el ser humano no estaba hecho para la monogamia. La hija lo explica de esta manera: "La renegación del papel es la negación de la adultez y la responsabilidad, pero son un hecho". Sobre todo, señala, "también puedes pretender que un gato es un perro ... pero esto no da felicidad". Lo vi y lo revisé: las mujeres que son "fuertes" y "dominantes" siempre están enojadas por el hecho de que sus esposos no son más fuertes que ellos, mientras que las tiran cada vez que muestran un poco de fuerza ". La niña, que dije de orgías que fueron testigos en su casa, añadiendo que "necesitaba mi padre me protege y me reconoce como una mujer en lugar de negarse a protegerme, ya que nada amorfa competir con él delante de los chicos. Necesitaba que mi madre me amara, me abrazó con fuerza y ​​me consoló en lugar de actuar como un dictador aterrador y enfurecido. Peor aún ... tenía que estar contento con lo que hicieron, sin importar lo que nos hayan hecho ".
Es impresionante leer sobre la educación que Moira y su hermano recibieron de sus padres, porque sigue el de la ideología de género que hoy se presenta en las escuelas con la apariencia de una cosa buena, inclusiva y tolerante. En el volumen surge que los dos se casaron para tener hijos, pero "se burlaron del matrimonio ... no hubo un momento de su relación en el que Walter pensó en alguna forma de exclusividad sexual para ambos". Moira explica que para él la Iglesia estaba en contra del sexo, porque quiere privar al hombre de su poder, tanto que si las personas no son homosexuales es culpa de la religión y la sociedad ". Marion y Walter, miembros activos del movimiento feminista y LGBT, solían decir en casa que "la gente tenía que ser salvada enseñándoles estas cosas desde una edad temprana y sexualizándolas". Cierto que incluso tener relaciones sexuales con ellos contribuiría a la liberación: "No estaba haciendo algo mal, no era algo que pudiera destruir a una persona y hacer que intentaran suicidarse ", escribe Moira. ¿Y cuando las víctimas de su padre lo denunciaron? "Él pensó que le habían lavado el cerebro". La hija escribe nuevamente que la pedofilia, experimentada en su piel, "no genera amor sino esclavitud, dependencia de los adultos". 
Pero Moira no es el único, ya que muchos años atrás  amanecer Stefanowicz dividieron  Fuera de la oscuridad, mi vida con un padre gay  "en contra de una forma nueva, sin precedentes de abuso infantil, legalizado y promovida por los estados que han adoptado una ideología totalmente falso, para lo cual todo tipo de experiencia y toda forma de convivencia se consideran legales y equivalentes ». También habla de un padre que quería que fuera lesbiana y que abusó de ella cuando era muy joven. También se vio obligada a asistir a las orgías en las que participó su padre, que tenía relaciones con hombres muy jóvenes. A continuación, Dawn explicó que "conocía a muchos homosexuales que tenían preferencia por los adolescentes que acababan de llegar a la pubertad. Buscaban niños con padres ausentes y por lo tanto vulnerables ".
No es coincidencia, entonces, que si la aceptación cultural de la homosexualidad se está moviendo a la de la pedofilia. Como se ha señalado por la asociación "Le Voix de l'Enfant" en 2017 después de un corte francesa ha absuelto a una violación de veintinueve había abusado de una niña de 11 años (esto también sucedió en Italia) : "La cuestión el consentimiento o la ausencia nunca deben tomarse en consideración si se trata de niños víctimas de violación ". Y sin embargo, él comienza a hablar de eso. Primero sexualizarlos en el jardín de infantes y luego declarar: pero si el niño está de acuerdo, ¿por qué no?




Cardenal Sepe: "¡Quien hizo mal, paga!"



Comunicado de prensa de la Curia de Nápoles sobre la presentación de un nuevo Dossier sobre presuntos casos de homosexualidad

Sr. Francis Mangiacapra entregado ayer por la mañana, el canciller del Arzobispado en oficinas Largo Donnaregina, un expediente de queja por supuesta homosexualidad apropiada, retirando el CD ya se llevó el 21 de febrero ", en lugar de proporcionar un archivo con el mismo material, pero organizado de una manera más ordenada ".
"La única lista de nombres que proporciono es que esta mañana, acompañado por lo que creo que es la evidencia" señaló ayer el autor del expediente en la declaración hecha por él y se registrarán, firmada por el mismo, el Canciller y el " notary ad actum ". Dijo que "en el Internet y WhatsApp circula un archivo llamado sacerdotes Salerno 1, que enumera una serie de nombres de sacerdotes ... que culpa como homosexuales. No fui yo, dijo, para redactar esta lista que circula, aunque está firmada en mi nombre ".
En este sentido, el Mangiacapra añadió que "la lista numérica de los nombres difundidas por algunos órganos de prensa es inexacto, ya que los nombres que en realidad apuntan a cabo aquí con sus archivos adjuntos están injustamente añaden nombres de otros sacerdotes a su vez se menciona en las conversaciones que acompañan ".
Por lo tanto, el declarante continúa: "Este archivo mío contiene 34 sacerdotes y 6 seminaristas. También especificó que no había informes de pedofilia o ninguna conducta criminalmente relevante en el material transmitido: estos son pecados, no crímenes ".
De hecho, el Sr. Mangiacapra añadió: "Me volvió a la diócesis de Nápoles primero porque vivo en Nápoles y esta es la curia a mí más fácilmente accesible, y en segundo lugar por la presencia de P. Ortaglio, llegué a conocer y apreciar ... ".
El Mangiacapra concluye su declaración: "Después de revisar el documento impreso en mi presencia hoy en este Arzobispado, declarar que consiste en PP. 1233, está firmado por mí en la primera y la última página y corresponde completamente al archivo que exhibí ".
El Cardenal Crescenzio Sepe, habiendo tomado nota de este documento, que contiene chats, y teniendo en cuenta que se refiere a diferentes diócesis, ha decidido transmitirlo a las autoridades eclesiásticas vaticanas competentes para las formalidades que se consideren necesarias. Más allá de la competencia - dijo el cardenal Sepe - y más allá del hecho de que, en el documento publicado e impreso, dejado y firmado por el autor, no se incluyen los nombres atribuibles a la Diócesis de Nápoles, sigue siendo la gravedad de los casos reportados para que, cuando se determina, aquellos que están equivocados deben pagar y se les debe ayudar a arrepentirse por el mal hecho.



Nápoles, 1 de marzo de 2018.






La depresión cambia el cerebro con 


los años, según un estudio.



Noticia | Depresión | 2018-03-02





MADRID (EUROPA PRESS)
¿La depresión clínica es siempre la misma enfermedad o cambia con el tiempo? Una investigación de imágenes cerebrales del Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH, por sus siglas en inglés), en Toronto, Canadá, muestra que el cerebro se altera después de años de depresión persistente, lo que sugiere la necesidad de cambiar la forma en que pensamos sobre la depresión a medida que avanza.

El estudio, dirigido por el autor principal Jeff Meyer, del Instituto de Investigación de Salud Mental Familiar Campbell, de CAMH, se detalla en un artículo publicado en 'The Lancet Psychiatry'. La investigación muestra que las personas con periodos más largos de depresión no tratada, que duró más de una década, tuvieron significativamente más inflamación cerebral en comparación con aquellos que tenían menos de diez años de depresión no tratada.

En un estudio anterior, el equipo del doctor Meyer descubrió la primera evidencia definitiva de inflamación en el cerebro en la depresión clínica. Este nuevo estudio proporciona la primera evidencia biológica de grandes cambios cerebrales en la depresión de larga duración, lo que sugiere que es una etapa diferente de la enfermedad que necesita distintas terapias, la misma perspectiva que se toma para las etapas tempranas y posteriores de la enfermedad de Alzheimer, según este experto.

"Una mayor inflamación en el cerebro es una respuesta común en las enfermedades cerebrales degenerativas a medida que avanzan, como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson", recuerda Meyer, que también ocupa la Cátedra de Investigación en Neuroquímica de la Depresión Mayor en Canadá. Aunque no se considera la depresión una enfermedad cerebral degenerativa, el cambio en la inflamación muestra que, para aquellos en quienes la depresión persiste, puede ser progresiva y no estática.

Sin embargo, actualmente, dice Meyer, independientemente de cuánto tiempo haya estado enferma una persona, el trastorno depresivo mayor se trata principalmente con el mismo enfoque. Algunas personas pueden tener un par de episodios de depresión en unos pocos años, mientras otros pueden sufrir episodios persistentes durante más de una década con síntomas que empeoran y dificultad creciente para ir a trabajar o llevar a cabo actividades de rutina.

USAR MEDICAMENTOS CONTRA LA INFLAMACIÓN EN LA DEPRESIÓN MAYOR
Las opciones de tratamiento para esta etapa posterior de la patología, como los medicamentos dirigidos a la inflamación, están siendo investigados por Meyer y otros expertos. Esto incluye volver a proponer que se empleen los medicamentos actuales diseñados para la inflamación en otras enfermedades en el trastorno depresivo mayor.

En el estudio, se midió la inflamación cerebral utilizando un tipo de imagen cerebral llamada tomografía por emisión de positrones (PET). Las células inmunitarias del cerebro, conocidas como microglia, están involucradas en la respuesta inflamatoria normal del cerebro al trauma o la lesión, pero demasiada inflamación se asocia con otros trastornos degenerativos y depresión. Cuando se activan las microglías, producen más proteína translocadora (TSPO), un marcador de inflamación que se puede observar mediante imágenes PET.

El estudio involucró a 25 personas con más de diez años de depresión, 25 con menos de diez años de enfermedad y 30 personas sin depresión como grupo de comparación. Los niveles de TSPO fueron aproximadamente un 30 por ciento más altos en diferentes regiones cerebrales entre aquellos con depresión no tratada de larga duración frente a quienes sufren periodos más cortos de depresión no tratada. El grupo con depresión a largo plazo también tuvo niveles más altos de TSPO que aquellos sin depresión.

El doctor Meyer también subraya que, en los estudios de tratamiento, los pacientes con depresión grave de larga duración tienden a ser excluidos, por lo que hay una falta de pruebas sobre cómo tratar esta etapa de la enfermedad, que, a su juicio, debe abordarse.


Un arzobispo ataca a dos Cardenales.

Se burla del cardenal chino Zen: "debería sonreír de vez en cuando".


Dorothy Cummings McLean.

BRISBANE, Australia, 2 de marzo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un arzobispo australiano ha encolerizado a los católicos al criticar a dos cardenales que han sido defensores abiertos de la ortodoxia.
Mark Coleridge, arzobispo de Brisbane, tuiteó ayer que deseaba que el cardenal Zen de Hong Kong, que ha sido apasionado por su apoyo a la perseguida Iglesia católica clandestina en China, sonriera.
"Las cosas pueden ser difíciles en China, lo sé", admitió, "pero me gustaría que el cardenal sonriera de vez en cuando".
El arzobispo Coleridge estaba reaccionando a una foto de Zen sobre un artículo sobre la fuerte oposición del cardenal al inminente acuerdo del Vaticano con el gobierno comunista de China.

Pope Francis, Cardinal Zen said, “has never had direct knowledge of the Chinese Communist Party and, moreover, is poorly informed by the people around him.” http://ow.ly/EKe530iFMTd 
Things can be tough in China, I know, but I just wish the Cardinal would smile once in a while.

La respuesta al arzobispo fue rápida y severa.
"Las cosas pueden ser difíciles siendo tan maliciosas con los demás católicos", tuiteó un crítico, publicando fotos decididamente malhumoradas del prelado australiano, "pero me gustaría que el arzobispo sonriera de vez en cuando".
Inste al Papa Francisco a ponerse de pie con los católicos perseguidos en China. ¡Firma la petición aquí!
Otro tweet exigió saber cómo el arzobispo se atrevió a "trivializar" las preocupaciones de Zen.
"¿Cómo te atreves a trivializar el asunto?", Exigió el cartel. "Millones de católicos chinos han soportado 70 [años] de persecución y todo lo que puedes decir es esto. El tweet está por debajo del desprecio [y] le tienes una disculpa al hombre ".
"Es fácil sonreír y reírse cuando estás a salvo", observó otro.
"No puedo creer que estoy leyendo esto de un arzobispo", escribió un lector particularmente enojado. "¿Y te preguntas por qué la jerarquía no tiene credibilidad? ¿Por qué los jóvenes abandonan la Iglesia? Es a causa de este comportamiento cobarde y absolutamente sin sentido hacia quienes desean preservar la fe. ¡Asqueroso!"
El tweet de Coleridge fue "querido" por el teólogo liberal Massimo Faggioli, una elección que no pasó desapercibida para los lectores.
El arzobispo de Brisbane también cortejó la controversia la semana pasada cuando twitteó una observación de que el cardenal Robert Sarah, autor africano de El poder del silencio , "habla y escribe mucho":
"Con respeto, me parece que para un hombre comprometido con 'le pouvoir du silence' Su Eminencia habla y escribe mucho ...", escribió.
Coleridge fue recompensado con la observación de que pocos clérigos australianos, "particularmente en Brisbane", estaban en condiciones de limpiar los zapatos del Cardenal Sarah.

is literally whatever or promotes - question: is a divisive Cardinal ? I think so, but who am I? https://twitter.com/ctrlamb/status/966997277222096896 
With respect, it strikes me that for a man committed to "le pouvoir du silence" His Eminence speaks and writes a lot...

Publicado en abril de 2017, The Power of Silence de Cardinal Sarah sigue figurando entre los mejores treinta libros católicos de la lista de libros más vendidos de Amazon. Su libro God or Nothing: A Conversation on Faith se publicó en 2015 y aún se encuentra entre las mejores 25 biografías religiosas de la lista de Amazon.
Sara, quien es la Prefecta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha estado argumentando por una mayor atención a la santidad en la Misa y la reverencia por el Santísimo Sacramento de la Eucaristía . Más recientemente, advirtió que loselementos de la Iglesia Católica en el mundo occidental están traicionando la fe.
El arzobispo de Brisbane fue uno de los obispos que propugnaban una agenda de reformas en el Sínodo sobre la familia del Vaticano. En 2016, criticó al cardenal Raymond Burke y a los otros prelados pidiéndole al Papa Francisco que aclare a Amoris Laetitia . Estos prelados, dijo Coleridge, están buscando una " falsa claridad". "
"Por momentos en el sínodo escuché voces que sonaban muy claras y ciertas, pero solo porque nunca lidiaron con la verdadera pregunta o nunca trataron los hechos reales. Entonces hay una claridad falsa que surge porque no abordas la realidad, y hay una falsa certeza que puede venir por la misma razón ".
Cuando Amoris Laetitia fue promulgada, Coleridge tuiteó que "subvierte el absolutismo".
#AmorisLaetitia subvierte el absolutismo, todo [en contra]. nada, negro [versus] blanco, en [versus] fuera ", escribió. "¿Por qué algunos parecen depender del absolutismo? #Jesús no ".




"Escribiste bien. El Cardenal Oscar Maradiaga, la mano derecha del Papa Francisco, nos ha engañado. En 2012, nos empujó a mí y a mi esposo a invertir una gran cantidad de dinero en un fondo de inversión de Londres. Administrado por un amigo musulmán, Youssry Henien, quien luego desapareció en la nada con nuestro dinero. Le conté todo al Papa Francisco, incluso antes de su visitante apostólico que realizó una investigación en Honduras. Pero ha pasado un año y ni yo ni otras víctimas hemos obtenido justicia. Es una pena Mi esposo y yo hemos dado la bienvenida a nuestro hogar en Maradiaga durante 40 años, y él ha pagado de esta manera ".

Martha Alegria Reichmann muestra sus fotos y sus hijas junto con el cardenal alto. "Nos traicionó, nos destruyó", repite como si aún no estuviera seguro de lo que sucedió. Todos en el Vaticano lo saben. Martha es en realidad la esposa del ex poderoso Decano del Cuerpo Diplomático del Vaticano Alejandro Valladares, durante 22 años embajador de Honduras ante la Santa Sede. Un buen amigo del Secretario de Estado Pietro Parolin, quien hizo un elogio fúnebre en movimiento a finales de 2013.

VER TAMBIÉN:

La esposa del ex decano del cuerpo diplomático del Vaticano ha denunciado una "intermediación fraudulenta" el cardenal. Lo que por su parte, se atacó a la investigación Espresso en las transferencias misteriosos del 35 miles de euros al mes a su favor. Aquí están las nuevas tarjetas del escándalo
L'Espresso en contacto con el Reichmann después de enterarse de que el Papa había abierto una investigación sobre la diócesis de Tegucigalpa, cardenal Maradiaga de un obispado. No cualquier cardenal, sino un prelado muy cercano a Bergoglio, que se convirtió en su principal consejero después de su elección al trono de Petrine. Coordinador de C9, el grupo de nueve cardenal asesorar al pontífice en la gestión de la Iglesia universal y en la reforma de la curia en mayo de 2017, él y su ayudante Juan Pineda obispo fueron acusados ​​de hechos graves y de un número de hondureños testigos, que entregó las declaraciones juradas a Pedro Casaretto, el obispo argentino enviado por Francesco para investigar una diócesis que ha sido durante mucho tiempo una charla.

El informe de casi un año está en manos del pontífice, que por el momento no ha tomado ninguna decisión al respecto. Las personas escuchadas son cincuenta, y entre ellas está la viuda Valladares.

"Dudé en que lo entrevistara porque esperaba hasta el final que se hiciera justicia sin levantar un escándalo público. 40 años de amistad fraternal me vinculó al Cardenal Maradiaga. Compartimos cosas buenas y malas, pero la confianza en ellas siempre ha sido ciega. Y viceversa Cuando regresó a nuestro hogar después del último cónclave, contó lo sucedido. Incluso dijo que tenía que convencer a Bergoglio para aceptar la investidura, porque al principio dijo que el Papa no estaría en perfecto estado de salud, estaba preocupado por tener un solo pulmón. La intimidad fue absoluta. Él nos dijo a mi esposo y a mí que éramos su familia. Él sabe muy bien que mi esposo gastó mucho dinero en el Vaticano en 2001 para ayudarlo a convertirse en cardenal. En ese momento, Maradiaga ciertamente tenía muchos méritos,
Como ya se ha explicado a Casaretto hace casi un año ( "yo estaba en Tegucigalpa, el visitador apostólico llama cincuenta testigos para presentar nuestras quejas en contra de Pineda. Las declaraciones fueron hechas delante de un crucifijo y con una mano en la Biblia ' ), Reichmann confirma que la historia comienza en 2012,cuando el cardenal le sugiere a ella y al Decano del Cuerpo Diplomático que hagan una inversión con una compañía londinense, Leman Wealth Management. "Era un invitado en nuestra casa en Roma, como siempre cuando vino al Vaticano desde Honduras. Una noche fue él quien puso el discurso de Leman en el medio, de repente. Mi esposo y yo nunca habíamos escuchado el nombre de la compañía ni el de su dueño, como Henien. Maradiaga nos aseguró que esta situación financiera era seria y realizó inversiones en Suiza, Alemania y otros países europeos. Destacó que la inversión permitió altas tasas de interés y que estaba más que seguro, y agregó que él también había invertido el dinero de la diócesis de Tegucigalpa ".

Maradiaga, cuando hace un mes Espresso ha publicado una investigación sobre el dinero (alrededor de 35 000 euros por mes) recibida por la Diócesis Católica de la propiedad, no sólo dijo que el dinero fue a la diócesis que les pasó a los más necesitados (en presupuesto oficial encontrado por quien escribe, sin embargo, no hay rastro de las sumas de la universidad). Pero también negó enérgicamente que el arzobispado haya autorizado alguna vez "este tipo de inversiones", incluso negando que conociera la sociedad de Henien. En resumen, no acepta ninguna acusación de "intermediación fraudulenta".

La viuda niega con la cabeza. "Mi esposo era muy escéptico sobre la operación. Lo persuadió la insistencia del cardenal, quien nos dijo que había hecho los controles necesarios y que todo estaba limpio y seguro. Fue Maradiaga quien nos dio los contactos del Sr. Henien ". Los dos amigos del cardenal deciden intentarlo, conocen al financiero londinense y le confían todos sus ahorros. El monto se especifica en los documentos que posee el Espresso. Sin embargo, después de un año, cuando el embajador está muerto, la viuda y sus hijas se dan cuenta de que algo anda mal. No hay nada en las cuentas donde Henien dijo que había ahorrado toda su vida. El financiero es imposible de rastrear. Los resultados de Leman Wealth Menagement de los datos de la Cámara de Comercio de Londres se cerraron en noviembre de 2012.

"Nos dimos cuenta de que fuimos engañados. Hicimos investigaciones y descubrimos que este financista ya había terminado en el pasado en situaciones similares. Intenté contactar a Maradiaga, pero me negaron durante meses y meses. Fui a la catedral de Tegucigalpa cuando celebró misa, y me las arreglé para intercambiar algunas palabras. Me dijo que era una parte lastimada como nosotros, que él también había perdido dinero de la diócesis, pero me pidió discreción. Le dije que ya había confiado el caso a un bufete de abogados italiano con sede en Londres, pero que los costos del caso eran muy altos. Se ofreció a ayudarnos y nos dio el dinero para comenzar los procedimientos legales. En esa misma ocasión, me ordenó que nunca dijera que fue él quien nos presentó a Henien ".

La familia Valladares con Maradiaga antes de convertirse en cardenal.


La viuda del embajador sabe que sus acusaciones son pesadas. "Te vi después de su primera investigación, dijo que habría un complot contra el Papa. Pero es ridículo pensar que yo y mis hijos, los amigos cardinales para siempre, mentimos e inventar una historia como daño una persona a quien le dimos todo. El Santo Padre, a quien conocí el pasado mes de noviembre, ordenó una investigación sobre Pineda. Un hombre a quien Maradiaga ha estado protegiendo durante años. Yo también me puso en contacto, porque hace cinco años informé Pineda por robo, también él ha traicionado a mi marido cuando él estaba en agonía y no tenía medios para defenderse. Le dije al Casaretto que mi reclamación se ha ocultado durante años, Maradiaga - todavía se considera un faro - había insistido fuertemente que no preséntese.

De hecho, en el informe de Casaretto hay algunas quejas sobre sacerdotes y ex seminaristas muy detalladas y muy graves en el prelado para llevar a cabo Maradiaga se refirió como su auxiliar. "Sus víctimas ahora viven con miedo, porque han informado a Pineda y se han dado cuenta de que no ha pasado nada. Entendieron que Pineda está protegida por Oscar, y me parece claro que Maradiaga está protegido por el Papa ".


Desde el Vaticano, a pesar de los intentos realizados, nadie ha querido hasta ahora comentar las acusaciones de Marta, ni las de los otros testigos contra Pineda y el cardenal. El dossier de Casaretto terminó primero en la Congregación de Obispos, luego en el cajón de Francesco. "Solicité una audiencia con el Papa y fui recibido por él el 21 de noviembre. Me dijo que estaba al tanto de toda mi historia y que ya había dado instrucciones a la secretaría de estado para resolver todo ". Martha espera recuperar el dinero perdido de Henien, quizás con una intervención del hombre que los puso en contacto. "Han pasado tres meses, hablé con Parolin y sus secretarios, quienes propusieron una reunión con Maradiaga en el Vaticano hace unos días. Esperaba mucho. Pero después de una larga espera, la reunión se omite. ¿Es posible que un cardenal ignore los deseos del Papa? He oído que se refiere a mí como loco, y que nunca tendré éxito en recuperar lo que he perdido. Puede ser. Pero estoy cansado de que me molesten, y decidí contar todo el dolor que me causó. Soy la primera víctima en dar este paso, pero sé que otros seguirán mi ejemplo ".

La viuda cierra su bolso y se levanta. No sabemos si tiene la evidencia necesaria para convencer al Papa de la veracidad de sus acusaciones contra su diestro y sus más leales. Pero ciertamente no parece un loco, ni un conspirador peligroso que pertenece a alguna facción conservadora que quiere golpear las reformas de Francisco. "Espero que el Papa me ayude. Me saludó con palabras de consuelo, prometiendo que tendría justicia. Me dijo que era un padre lleno de amor ".




El papa abandona a los 

católicos perseguidos en China 

y apoya a los comunistas.



03/03/18 12:04 AM
por Christopher A. Ferrara


Durante mucho tiempo bajo la política de Ostpolitik del Secretario de Estado del Vaticano -el acuerdo diplomático de los regímenes comunistas en el Vaticano, que comienza con el vergonzoso silencio del Vaticano II sobre los males del comunismo- la destrucción diseñada por el vaticano de la Iglesia Católica visible en China parece haber entrado en su etapa final. Bergoglio, que nunca ha pronunciado una palabra crítica contra el dictador comunista o socialista, pero declara libremente que Trump “no es cristiano” si construye un muro fronterizo, parece decidido a terminar el trabajo ya comenzado durante el reinado de Juan Pablo II, bajo la administración del cardenal Angelo Sodano. Sodano es el mismo burócrata corrupto que estaba encubriendo el escándalo del Padre Maciel al mismo tiempo que fue presentado como el oráculo de Fátima acerca de una “interpretación” ridícula del tercer secreto que se supone debemos creer que Nuestra Señora impartió a la Iglesia como un enigma para ser resuelto por él.

El golpe de gracia a punto de ser administrado es una fusión forzada de la Iglesia Católica “clandestina” en China, que significa que la verdadera Iglesia, con la Asociación Patriótica Católica China (CPA por sus siglas en inglés), la pseudo-Iglesia controlada por el gobierno creada por el régimen rojo chino en 1957 como un instrumento para la supresión y la destrucción final de la Fe en China. Esto se debía lograr mediante la consagración ilícita de obispos cismáticos y a su vez su consagración a sacerdotes cismáticos. El proceso comenzó con la traición eclesiástica de los obispos católicos legítimos que estaban en comunión con Roma.

En 1954, en su encíclica Ad Sinarum Gentem (1954), el Papa Pío XII reprobó a los miembros de la Iglesia en China que promovían el error de las “Tres Autonomías”, según el cual la Iglesia en China “sería completamente independiente, no sólo, como hemos dicho, con respecto a su gobierno y finanzas, sino que también con respecto a la enseñanza de la doctrina cristiana y la predicación sagrada…” De hecho, la “autonomía” de ambas, doctrina y predicación es precisamente el propósito de la CPA, que asegura la conformidad de sus miembros, al menos por su silencio forzado, con las políticas inmorales de Pekín y la independencia general de la autoridad romana en casos de conflicto con el régimen.

En el año siguiente a la creación del CPA, Pío XII, de acuerdo con la condena constante del comunismo por parte del Magisterio, emitió su encíclica Ad Apostolurum Principis(1958) sobre el comunismo y la Iglesia en China. Dirigiéndose a los obispos de China, el Pontífice condenó la creación de la CPA como la etapa final de la implementación del error de “Tres Autonomías”:

Porque mediante una actividad particularmente sutil, se ha creado una asociación entre ustedes a la que se ha atribuido el título de “patriótica”, y los católicos se ven obligados por todos los medios a participar en ella. Esta asociación -como se ha proclamado a menudo- se formó ostensiblemente para unirse al clero y los fieles enamorados de su religión y su país,… Y sin embargo, a pesar de estas amplias generalizaciones sobre la defensa de la paz y la patria, que sin duda pueden engañar a los desprevenidos –está perfectamente claro que esta asociación es simplemente un intento de ejecutar ciertas políticas bien definidas y ruinosas. Porque bajo una apariencia de patriotismo, que en realidad es solo un fraude, esta asociación apunta principalmente a hacer que los católicos adopten gradualmente los principios del materialismo ateo, mediante el cual Dios mismo es negado y los principios religiosos son rechazados.

Desde el inicio de la CPA, señaló Pío, sus miembros fueron “obligados a aprobar aquellas injustas prescripciones por las cuales los misioneros son arrojados al exilio, y por los cuales los obispos, sacerdotes, religiosos, monjas y los fieles en cantidades considerables son metidos en la cárcel; a consentir a aquellas medidas por las cuales la jurisdicción de muchos pastores legítimos se obstruye persistentemente; defender principios perversos totalmente opuestos a la unidad, la universalidad y la constitución jerárquica de la Iglesia; admitir los primeros pasos por los cuales el clero y los fieles son socavados en la obediencia debida a los obispos legítimos; y separar a las comunidades católicas de la Sede Apostólica”.

Entre esos primeros pasos estaba que “ciertos eclesiásticos se atrevieron temerariamente a recibir la consagración episcopal” -después de ser elegidos por “el pueblo” (es decir, Beijing) – “a pesar de la advertencia pública y severa que esta Sede Apostólica dio a los involucrados”. En cuanto a estos traidores, que estaban usurpando la jurisdicción de obispos católicos legítimos, Pío XII declaró: “obispos que no han sido nombrados ni confirmados por la Sede Apostólica, pero que, por el contrario, han sido elegidos y consagrados desafiando sus órdenes expresas, no gozan de poderes de enseñanza o de jurisdicción ya que la jurisdicción pasa a los obispos solo a través del Romano Pontífice… Actos que requieren el poder de las Sagradas Órdenes que son llevados a cabo por eclesiásticos de este tipo, aunque son válidos siempre y cuando la consagración que les fue conferida sea válida, son aún gravemente ilícitos, es decir, criminales y sacrílegos”.

El CPA, observó Pío, fue erigido en abierto desafío a la solemne definición del Concilio Vaticano I, en línea con toda la Tradición, de la primacía del Romano Pontífice “sobre el mundo entero, y el mismo Romano Pontífice [como] el Sucesor de el bendito Pedro [que] sigue siendo el verdadero Vicario de Cristo y cabeza de toda la Iglesia, el padre y maestro de todos los cristianos… [con] todo el poder de cuidar, regir y gobernar la Iglesia Universal…'”.

En conclusión, Pío XII declaró la excomunión de los obispos cismáticos de la CPA:

Continua que ninguna autoridad en absoluto, excepto lo que es propio del Pastor Supremo, puede invalidar el nombramiento canónico otorgado a cualquier obispo [legítimo]; que ninguna persona o grupo, ya sea de sacerdotes o de laicos, puede reclamar el derecho de nominar obispos; que nadie puede conferir legalmente la consagración episcopal a menos que haya recibido el mandato de la Sede Apostólica. En consecuencia, si la consagración de este tipo se realiza contrariamente a todo derecho y ley, y por este crimen se está atacando seriamente la unidad de la Iglesia, se ha establecido una excomunión reservada de modo especialísimo a la Sede Apostólica en la que incurre automáticamente el consagrador y cualquiera que haya recibido consagración conferida irresponsablemente.

Sesenta años después, bajo la influencia de Ostpolitik, prácticamente todos los obispos cismáticos de la CPA que siguen vivos o posteriormente instalados por Pekín, ahora unos 53 en total, han sido supuestamente “reconocidos” por Roma a pesar de su subordinación a los gánsteres comunistas. Siete más pidieron ser “reconciliados” con Roma mientras conservaban su membresía en el CPA y, por lo tanto, su sujeción al mismo régimen inmoral. Cada uno de ellos ha usurpado la jurisdicción eclesiástica, usurpación con la cual el Vaticano ahora parece estar de acuerdo.

Mientras tanto, los obispos “clandestinos” sobrevivientes, que se han negado a unirse al cisma de CPA, ahora son solo 17 (excluyendo a los obispos retirados). Se les impide consagrar sucesores mediante la misma ley de la Iglesia citada para justificar la “excomunión” de los cuatro obispos de la Sociedad de San Pío X: Canon 1382, cuya pena de excomunión latae sententiae aparentemente se ha levantado con respecto a los obispos titiriteros de la CPA cuyos hilos están en manos de los dictadores comunistas.

Lo peor, conforme a un acuerdo supuestamente ya pactado entre el Vaticano de Bergoglio y Beijing, el Vaticano ha “solicitado” (léase: exigido) que dos de los 17 “obispos clandestinos” restantes, Vincent Guo Xijin y Peter Zhuang Jianjian, “entreguen sus títulos” a sus competidores ilegítimos”, mientras que los siete prelados cismáticos del CPA que todavía buscan la aprobación de Roma lo recibirían.

Peor aún, bajo el mismo trato, el llamado Consejo de Obispos de China elegiría los nombres para futuros obispos que serían aprobados por Roma, todos los cuales pertenecerían a la CPA. El “Consejo de Obispos”, escribe Sandro Magister, es “una conferencia episcopal de imitación bajo el estricto control del régimen, del que están excluidos todos los obispos que son reconocidos por Roma pero no por las autoridades chinas”. El jefe de esta falsa conferencia de obispos es el obispo de la CPA Ma Yinglin, uno de los siete pretendientes cismáticos del episcopado católico que Roma aún no reconoce, mientras que los vicepresidentes incluyen a otros dos cismáticos aún por ser “aprobados”: Guo Jincai de Chengde, el “secretario general” y Zhan Silu di Xiapu-Mindong. Los miembros restantes del consejo son todos títeres de CPA que ya han recibido el reconocimiento del Vaticano: Fang Xingyao de Linyi, Shen Bin de Haimen, Fang Jianping de Tangshan, Pei Junmin de Liaoning, Li Shan de Beijing, Yang Xiaoting de Yulin, He Zeqing de Wanzhou, Yang Yongqiang de Zhoucun.

Por lo tanto, bajo el trato cuya ejecución parece ser inminente, habría una ascendencia total de la pseudo-iglesia CPA sobre la verdadera Iglesia en China y una traición total de los fieles clérigos católicos y laicos que, durante más de medio siglo, han sufrido persecución, encarcelamiento e incluso muerte en lugar de someterse al control de un régimen comunista que impone el aborto forzado a sus gobernados.

En defensa de la traición pendiente, el actual mago de la diplomacia del Vaticano, el cardenal Parolin, que ya es promocionado como el próximo Bergoglio, dijo en una entrevista reciente:

Me gustaría decir con gran simplicidad y claridad que la Iglesia nunca olvidará las pruebas pasadas y presentes y los sufrimientos de los católicos chinos. Todo esto es un gran tesoro para la Iglesia universal. Por lo tanto, a los católicos chinos les digo con gran fraternidad: estamos cerca de ustedes, no solo a través de la oración, sino también a través de nuestro compromiso diario de acompañarlos y apoyarlos en el camino de la plena comunión. Le pedimos, por lo tanto, que nadie se aferre al espíritu de oposición para condenar a su hermano o utilizar el pasado como una excusa para provocar nuevos resentimientos y cierres.

En otras palabras, ¡gracias por todo ese sufrimiento! ¡Felicitaciones a ustedes! Pero ahora estamos a punto de volver su sufrimiento completamente vano. Por favor acuéstese y ríndase mientras le vendemos a los comunistas en Beijing.

En el momento en que esta traición está por cumplirse, Pekín ha comenzado a “aplicar estrictamente regulaciones que hasta ahora eran prácticamente solo en papel”, por lo que “desde el 1 de febrero de 2018 no se tolerará más la asistencia a la Misa en clandestino”. Entonces, a los católicos de ahora en adelante se les permitirá asistir a misa solo en las iglesias operadas por el CPA, a las que el Vaticano ahora está en el proceso de entregar el control sobre los fieles en China. Ese control incluirá cámaras de vigilancia del gobierno en iglesias clave.

En un intento desesperado por evitar esta catástrofe, el cardenal Joseph Zen Ze-Kiun, obispo emérito de Hong Kong, viajó a Roma para entregar a Bergoglio (durante una audiencia general) una carta de protesta del obispo Zhuang, uno de los dos obispos que han sido “Solicitados” a renunciar a favor de los títeres de CPA. En el caso de Zhuang, su reemplazo sería Huang Bingzhang, a quien incluso el New York Times llama “un obispo excomulgado y miembro del Parlamento de China, el Congreso Nacional de los Pueblos”.

El cardenal Zen incluso logró obtener una audiencia con Bergoglio, durante la cual dijo: “Sí, les dije (a sus colaboradores en la Santa Sede) ¡que no creen otro caso de Mindszenty”!. Con lo que se refería al caso del cardenal Josef Mindszenty, arzobispo de Budapest y cardenal primado de Hungría bajo los comunistas, que fue condenado a cadena perpetua y sometido a tortura hasta su liberación durante la revolución húngara de 1956. Pablo VI, tras la nueva política de Ostpolitik, infamemente despidió a Mindszenty y le ordenó que abandonara Hungría para hacer lugar a un sucesor agradable para los comunistas después de que la revolución fracasara.

Desafortunadamente, la representación de Bergoglio ante el Cardenal Zen probablemente no sea más confiable que su promesa a una madre afligida, “seis de cuyos nueve hijos son miembros de los Frailes Franciscanos (dos de los hijos) y Hermanas (cuatro de las hijas) de la Inmaculada. “Bergoglio aseguró a la mujer que “pronto, pronto” terminaría su persecución de la orden, después de lo cual ambas alas de la orden fueron esencialmente destruidas por las comisiones de Bergoglio.

Pero entonces, la reputación de honestidad de Bergoglio en general está muy por debajo del estándar que uno esperaría de un Romano Pontífice. Para citar otro ejemplo, sus declaraciones de que no había visto ninguna prueba del rol del obispo Juan Barros en facilitar la depredación homosexual de hombres jóvenes por el infame padre Kardima y que las víctimas “no han presentado cargos” son desmentidas por el informe que “los miembros de la Comisión para la Protección de Menores del Papa dijeron que en abril de 2015, enviaron una delegación a Roma específicamente para entregarle una carta al papa sobre Barros [de] Juan Carlos Cruz”. La carta de Cruz “detallaba el abuso, los besos y toqueteos, que dijo sufrió a manos de Karadima [y cómo] Barros y otros presenciaron el abuso, pero lo ignoraron”. El cardenal Sean O’Malley, nombrado asesor principal de Francisco sobre abusos sexuales por parte del clero, informó posteriormente a Cruz “que había dado la carta al Papa, en sus manos”.

La inminente traición de los fieles católicos de China, que cumple los peores temores de Pío XII, no es más que la última etapa de un pontificado que representa una continua inflicción de graves daños a la Iglesia y un incesante “peligro para la fe”. Más allá de la oración para la conversión de Bergoglio o la liberación de la Iglesia de sus garras, los fieles de base, como miembros de la Iglesia militante y soldados confirmados de Cristo, tienen el deber de levantar una protesta mundial incesante contra sus declaraciones absurdas y abusos inconcebibles de la Oficina Petrina.

Jueves 22 de febrero de 2018

Christopher A. Ferrara

(Traducción: Rocío Salas. Artículo original).





CORREO DE ROMA

*  El miedo a la verdad publicada.
*  La Revolución de las monjas.
*  Maradiaga y la viuda.
*  Feminismos vaticanos.
*  Fuegos de artificio.

SPECOLA
3 marzo, 2018



El presidente de la conferencia episcopal italiana nos recuerda que el periodismo debe sembrar el grano bueno. Los periodistas de hoy, de todas las tendencias , saben que si publican cosas falsas son denunciados y pueden sufrir gravísimas consecuencias profesionales y económicas. Podemos hablar de una profesión de alto riesgo. Si alguna presión sufren, y tenemos sobradas experiencias , es para que callen lo que saben y tienen abundantes pruebas
Nos atrevemos a decir que el periodismo y los periodistas de verdad están haciendo un gran bien. Es una constante que los poderes de este mundo sólo actúan cuando su imagen pública se ve perjudicada gravemente. 
En la iglesia , por desgracia, está pasando los mismo. No se actúa por respeto a unas normas morales sino por presión mediática y en este sentido cuanto más mejor. El que tiene en sus manos el poder , del tipo que sea , tiene que ser consciente que debe obrar con transparencia, bien por principios morales o por miedo, porque al final todo se sabe.

Las noticias de hoy son la prueba de todo esto. El cardenal Maradiaga es atacado de nuevo por la famosa viuda expropiada. Muchas palabras de desmentido del cardenal y palmadas pontificias pero los hechos y las pruebas están al alcance de todos y publicadas. Mientras no se aclaren las cosas la guerra continuará y del desprestigio del Cardenal y sus defensores crecerá.

Un obispo Irlandés dimite en directo. No por el encubrimiento de un sacerdote pedófilo sino porque se vio retratado en un programa de televisión que recogía los hechos y los fieles empezaron a pedir que no presidiera sus celebraciones. Su dimisión no es por obrar mal sino porque se hace público.

Lo de las monjas continúa. Queriendo ser modernos y más feministas que las famosas femen se les ocurrió, en qué hora, añadir unas hojas semanales al periódico del Vaticano hechas por mujeres y de temas de mujeres, como si esto solucionara el machismo estructural vaticano. Pues se coló lo de las monjas y está creando lo que algunos ya denominan revolución. Porque amparadas en el anonimato y a través de las redes sociales nos están enviando mensajes durísimos, y con nombres y apellidos, de la vida domestica de altos prelados. Se puede mirar para otro lado pero no nos olvidemos que ellas conocen y blanquean los trapos sucios y algunas han perdido la paciencia. No confundamos la dulzura femenina con la falta de fortaleza.

El juicio del tribunal vaticano al ex presidente Caloia del Banco del Papa sigue su curso. Nos quieren vender que es por que no se pasa una y ahora somos muy serios. Sólo se juzga lo que sale en la prensa y porque no queda otro remedio. Basta leer el último informe de las autoridades europeas sobre los blanqueos dentro de los santos muros.

Mientras todo esto sucede, y mucho más, estamos en la bienal de arquitectura de Venecia con una financiada presencia. Hacemos en el Vaticano un maratón de piratas informáticos. El Papa Francisco entra en las elecciones italianas no diciendo a quien hay que votar pero si a quien no. La página oficial del nuevo orden mundial se felicita por la visita del Papa Francisco al encuentro de la iglesias en Suiza. Y en Bolonia se descubre que un matrimonio celebrado canónicamente lo fué entre dos señoras que amparándose en la ceguera más que evidente del celebrante se saltaron todos los controles, se ha descubierto porque se han peleado y ha saltado a la prensa. La Bonino, en Italia la ley del aborto lleva su nombre, sigue haciendo campaña dentro de las iglesias y ya la llaman la Clinton italiana.

Los jefes de estado suelen dejar las actividades culturales y sociales para sus señoras. El Papa Francisco , al carecer del complemento femenino por razones obvias, tiene que multiplicarse y hoy nos sorprende con la visita a un centro de mujeres detenidas y a sus hijos.

Alguien dijo hace algunos siglos que la Verdad nos hace libres y parece que todavía no estamos del todo convencidos. La verdad publicada no puede hacer más que el bien, si es verdad, y el que tenga miedo a la verdad que piense porqué. Las noticias de hoy son más que iluminadoras.

Buena lectura.




Una de las transposiciones sobre lienzo más famosas de la historia de la parábola del Hijo pródigo data de 1975 y está custodiada por un afortunado coleccionista privado, en la de San Pablo de Vence. La imagen, sin embargo, es pública y conocida por la mayoría: representa el abrazo entre el Padre y el Hijo, de hecho, entre un hijo y un padre, cuyo gesto libre es lo que cada uno de nosotros realmente quiere en su corazón. Y eso, evidentemente, también deseó Moishe Segal, cuyo nombre ruso es difícil de pronunciar e imposible de transcribir en nuestros propios caracteres alfabéticos. Profesión, pintor; origen, hebreo hasídico El mundo, sin dudas el occidental, lo conoce mejor como Marc Chagall.
En 1975, Marc tiene 88 años. Lo ha hecho en el camino, no solo profesionalmente. Participó en la Revolución Rusa, ha sobrevivido a dos guerras mundiales, ha experimentado la condición del exilio en los Estados Unidos y Francia, que se convirtió en su hogar adoptivo, perdió una esposa y, artísticamente hablando, pasó por la sucesión rugido explosivo de vanguardia del siglo XX. Un verdadero judío errante, como era habitual, después de todo, retratarse a sí mismo en sus pinturas. Todo esto sin olvidar, sin embargo, sus orígenes, su querida Rusia y, sobre todo, su país natal, Vitebsk.
Reconocemos el perfil en el horizonte del lienzo : las casas abarrotadas, las cúpulas de la Catedral Ortodoxa de la Dormición, el camino que llega al centro de la escena. Si es cierto que los personajes parecen flotar en el vacío, podemos afirmar que la referencia del lugar y el espacio es clara aquí. Y, por lo tanto, esto es, en todos los sentidos, un regreso a la casa del padre.
Un aquí, por lo tanto, preciso, pero no un "tiempo". La dimensión del tiempo no se contempla y se disuelve en el torbellino de los coloridos personajes que pueblan la mesa. Las ropas de los dos protagonistas, ciertamente no relacionadas con el tiempo de la vida de Jesús, son del gusto contemporáneo del pintor, para enfatizar que cada día y cada momento es posible cumplir con la expectativa de ese abrazo.
Todos están invitados a participar : la novia, la joven con un ramo de buenos deseos de las flores, el violinista, el rabino con el libro de las Sagradas Escrituras, músicos, madres con sus hijos, un gallo, y el propio maestro, en la parte inferior a la derecha, con la paleta en sus manos.
Un buen vistazo a todo el cuadro es un círculo inscrito de casas, las personas y los colores que se mezclan unos con otros por que rodea a los dos hombres en el centro, firmar, en sus gestos simples, el amor incondicional que se convierte, inevitablemente, en un festival coral . El azul del fondo, los colores brillantes esparcidos por todas partes, el sol tan amarillo y brillante que brilla en una nueva vida, de hecho, renovada, contribuyen a crear una atmósfera alegre, redescubriendo la serenidad y la paz. Porque, finalmente, todo está donde debe estar y va donde tiene que ir.


"Placuit Deo" y la centralidad de la Encarnación.




Hace pocos días, caminando por las calles de mi ciudad, me llamó la atención un cartel que anunciaba un ciclo de conferencias públicas – casi como si se tratase de unas “conferencias cuaresmales”, que de cuaresmales no parecían tener nada – con el sugestivo título de “Los tres mundos que vivimos. Psicología del Autoconocimiento”.
Con más detalle, se enunciaba la temática de cada una de las tres charlas: El mundo de las formas, el mundo del fondo, el mundo del trasfondo… Poco después, otro anuncio en otra calle: “Acupuntura, Reflexología, Reiki” y un número de teléfono al que llamar para beneficiarse de esas supuestas terapias.
Evoco este recuerdo al leer la carta “Placuit Deo” de la Congregación para la Doctrina de la Fe a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la salvación cristiana. Un documento magisterial, aprobado explícitamente por el Papa, que tiene como objetivo “resaltar, en el surco de la gran tradición de la fe y con particular referencia a la enseñanza del papa Francisco, algunos aspectos de la salvación cristiana que hoy pueden ser difíciles de comprender debido a las recientes transformaciones culturales”.
El Cristianismo nunca ha sido entendido por todos. Ni siquiera cuando fue explicado de modo inmejorable por Jesucristo. Muchos se asombraban de su enseñanza, porque hablaba con autoridad. No obstante, también muchos desconfiaban de él y trataban de acallarlo. Hasta el punto de condenarlo a la muerte de Cruz.
Los hombres, y las culturas en tanto que creaciones humanas, son realidades ambiguas, capaces de lo mejor y de lo peor. El Cristianismo toma en serio esta ambigüedad, típica del hombre marcado por el pecado, aunque no completamente corrompido por el mismo, ya que el poder de Dios es más fuerte que el poder del pecado. Por eso el proceso de inculturación de la fe – que tiene como finalidad hacer próximo a cada cultura el mensaje del Evangelio – ha de ir acompañado de un proceso correlativo de evangelización de las culturas, sanando lo menos conforme con la dignidad humana y promoviendo aquello que realmente merezca ser destacado.
El cardenal Newman parafraseaba a Lutero diciendo que la doctrina de la Encarnación – no la de la justificación, en la peculiar visión del monje alemán -  era el “articulus stantis aut cadentis Ecclesiae”, el artículo del que depende que la Iglesia se sostenga o caiga. Newman tenía, como casi siempre, razón. El Cristianismo es la religión de la Encarnación, del Verbo encarnado, del Hijo de Dios hecho hombre. En la Encarnación, Dios y el hombre se unen de un modo absolutamente imprevisible. Y esta unión – que es hipostática, ya que la naturaleza humana de Cristo está unida a la naturaleza divina en la Persona divina del Hijo de Dios – hace justicia a Dios y no humilla al hombre. Ni en Cristo ni en nosotros.
La carta “Placuit Deo”, que toma las palabras de su título del número 2 de la constitución sobre la divina revelación del concilio Vaticano II, “Dei Verbum”, es una reflexión sobre la Encarnación en la que la doctrina sobre Cristo, la Cristología, y la doctrina sobre la salvación, la Soteriología, son contempladas en su relación mutua.
La cultura actual nos empuja, quizá, al individualismo y a una comprensión de la interioridad personal despojada de los lazos que nos unen a los demás, al mundo y a Dios. El Cristianismo, religión de la Encarnación, afirma que el hombre no es una mónada aislada. Es un ser en relación y es un ser que depende de vínculos constitutivos: Con Dios, en primer lugar, pero también con los demás y con el mundo.
Dependemos, sobre todo, de Dios y también de los otros. No nos hemos dado la vida a nosotros mismos ni podemos salvarnos con nuestras solas fuerzas. Ni la salvación, el bien definitivo del hombre, es algo puramente interior – una vez liberado de la forma, del fondo y hasta del trasfondo - .
La centralidad de la Encarnación reivindica la centralidad de la gracia, de la filiación y de la fraternidad. La Encarnación supone la creación, la completa y la potencia. El Verbo se hizo hombre para hacer que los hombres sean hijos y amigos de Dios. Se hizo hombre – alma y cuerpo, espíritu y materia – para que el hombre cumpla, por gracia, su destino de alcanzar el Todo, que es Dios. El hombre no está pensado para conformarse con nada menos que con Dios.
La centralidad de la Encarnación es equivalente al carácter concreto y personal de la salvación. No nos salvamos a nosotros mismos, pero tampoco nos salva una ideología. Nos salva una Persona, Cristo, que hace real la cercanía de Dios a los hombres y hace real, también, el acceso de los hombres a Dios.
La centralidad de la Encarnación sustenta la economía “sacramental” de la Iglesia. Dios llega a nosotros, en Jesucristo, a través de una humanidad semejante a la nuestra. Y sigue llegando a nosotros a través de las mediaciones concretas de la Iglesia y de los sacramentos, signos sensibles que remiten a lo invisible, a lo más grande, a lo que nos supera y excede.
En la cultura dominante se echa de menos una mayor unión entre lo visible y lo invisible, entre el cuerpo y el alma, entre el hombre y Dios. Se cultiva la salud y la belleza a toda costa y, sin embargo, se abandona el cuerpo tras la muerte. Es obvio que el pelagiano esfuerzo por estar sanos y guapos choca con un muro infranqueable: la muerte. Y, ante ese muro, se deja atrás, como en el infierno de Dante, toda esperanza.
También queda atrás toda esperanza cuando constatamos nuestras debilidades. No somos capaces, nunca, de lograr solos, lo que no podemos – ontológicamente – lograr solos. La vida puede convertirse en una conquista alocada de logros aparentes que apenas podrán disfrazar el sinsentido y el fracaso. Mejor sería tratar de alcanzar el Todo, pero con ayuda del que, siendo Todo, porque es Dios, quiso hacerse hombre. El Todo en el fragmento. El universal concreto. El Verbo encarnado. Jesucristo, a la vez nuestro Señor y nuestro hermano.
La Congregación se lo recuerda a los obispos. Y, de paso, a todos los cristianos y a todos los hombres. Deberíamos sentirnos agradecidos por ello.


Ambos, sin embargo, han sido seleccionados en el pasado por la lista de 150 mujeres que "mueven el mundo". Y la dirección que tanto Clinton como Bonino quisieran impresionar en el mundo se ve igual.
Mientras tanto, una sociedad abierta, apoyada por "dreamers" y "millenials": dos categorías, también electorales, típicamente usadas en los Estados Unidos y que entraron en el lenguaje de nuestra campaña electoral gracias al descenso al campo de + Europa.
La "generación Erasmus" migrantes y, por otra parte, parecen mirar con buenos ojos la candidatura de los líderes radicales, así como aquellos que Nixon llamó "bastardos de Harvard" y los hijos de los inmigrantes legales por Barack Obama observaba, con relativa certeza, la victoria del ex secretario del estado americano. Los sueños de Clinton están rotos. Aquellos Bonino, a condición de que los sueños que pueden hablar para una mujer acostumbrada a wow, de lo contrario podrían avergonzar a Matteo Renzi y la posición final sobre el tablero de ajedrez ocupado por el Partido Demócrata. El domingo por la noche lo sabremos.
Por supuesto, se dijo, hay Bonino, como está escrito aquí, le gusta la gente que le gusta. L ' Huffington Post acaba de publicar una lista de personajes de la cultura que han decidido apoyar públicamente + Europa: "Oliviero Toscani, Lella Costa, Anna Fendi, Franca Valeri, Raffaele La Capria, Sergio Staino, Remo Girone, Victoria Zinny, Irene Bignardi, Angela Missoni, Paolo Veronesi, Renzo Arbore, Dacia Maraini, Erminia Manfredi, Ferzan Ozpetek, Ornella Vanoni (con el respaldo de Sanremo), Bruno Manfellotto, Vittorio Roidi, Cinzia Mascoli, Giuliana del Bufalo, Andrea Porcheddu, y muchos académicos , incluyendo Alberto Abruzzesse, Chiara Saraceno, Guido Carandini, Giulio Cossu, Alberto Zuliani, "leer el periódico citado.
Desde periódico dibujante obispos (futuro) a los representantes de la intelectualidad de la izquierda radical chic, de hecho, el ritmo parece corto. Y Emma parece haber tenido éxito en el milagro de poner a todos de acuerdo: Gad Lerner y Federico Pizzarotti, por ejemplo.
El 23% de los estudiantes de Bocconi todavía decidió votar + Europa. Universitarios europeos, cineastas e intelectuales: el electorado de Bonino es, al menos en la estratigrafía electoral que se permite analizado hasta ahora, la Clinton-universo en salsa italiana. Del mismo modo que Clintonian fue el tan mencionado George Soros , que financió la campaña electoral de Hilary y que pudo apoyar legítima e indirectamente la campaña de Bonino. Doscientos ochenta mil euros, según una investigación de Francesca Totolo , fueron donados en 2017 por la Open Society Foundation a los radicales italianos. Pero para verificar la existencia de soporte directo, será necesario esperar la publicación de los informes.
Bonino, por su parte, ya se ha pronunciado sobre el magnate húngaro: "? # Benefactor Soros o conspiración - tuiteó hace unas semanas -." Tal vez la pregunta es si es financiero y filántropo. Ambos. No solo lo defiendo, sino que si uno es juzgado por sus enemigos, Putin u Orban, creo que está claro quién es. Tenemos armonías que se reunió en campañas conjuntas "añadió. La ONG" Avaaz ", que sería de alguna manera conectadosorosiano hemisferio, se indica el voto al líder radical en la universidad Roma Gianicolense 1 para evitar la aparición de Federico Iadicicco en el Senado.
¿Y el Papa Francisco? Bergoglio ha insertado el histórico exponente político italiano "entre los grandes de la Italia de hoy". Una declaración que no ha convencido a muchos católicos. Tanto es así que, en uno de los videos electorales publicados en los últimos días en la página de Facebook de + Europe , Bonino habló de "consonancias" en algunos temas con Bergoglio. "Todo esto sin nadie - especificó - ha perdido su identidad". Sintonie con George Soros y las consonancias con el Papa Francisco, por lo tanto. Mientras que los católicos conservadores continúan señalando que, incluso debido a algunas aperturas "otorgadas" por cuerpos de Bonino, organizaciones y movimientos católicos, la Iglesia está perdiendo su identidad.
Hillary Clinton también perdió debido al voto evangélico. Emma Bonino, sin embargo, puede haber encontrado un aliado inesperado en una forma cada vez más secular de profesar creyentes. Esta vez no hay muro en México para preocupar al Vaticano . Para levantar algunas perplejidades podrían ser las batallas bioéticas promovidas por el líder de + Europa, la liberalización del cannabis o la promoción de una cierta cultura secular. Tal vez.

Cuando la obesidad podría cortar las 

ambiciones militares de Trump.


15:42 22.02.2018)URL corta


Los planes del presidente de EE. UU. Donald Trump para aumentar el potencial militar de los EE. UU. Podrían estar en riesgo debido a la disminución del número de estadounidenses aptos para el servicio militar debido a su salud, escribe Politico.


Los proyectos de desarrollo militar defendidos por la administración de Donald Trump corren el riesgo de verse obstaculizados incluso antes de que comiencen debido a la disminución del número de jóvenes estadounidenses que pueden servir, anuncia el Politico.


Por lo tanto, de acuerdo con los medios de comunicación en referencia a los datos del gobierno, casi tres cuartas partes de los estadounidenses de entre 17 a 24 años no son elegibles para los militares debido a la obesidad , otros problemas de salud, los antecedentes penales o una falta de educación.


"Todos tenemos en nuestras mentes la imagen de este ciudadano estadounidense sólido que puede hacer todo. Esta imagen que tenemos en nuestras cabezas ya no es precisa ", dijo el ejército retirado Tom Spoehr en una entrevista con Politico.


Según él, el porcentaje de personas con sobrepeso u obesidad en los Estados Unidos se ha disparado en los últimos 15 años.


"El asma está aumentando, las tasas de graduación de la escuela secundaria son aceptables, y en algunas grandes ciudades son miserables. El crimen tampoco desaparece. Tenemos que enfrentar el hecho de que estas cosas empeoran en algunos casos ", agregó.



A medida que el político, el nuevo presupuesto militar de los Estados Unidos está considerando aumentar el número de personal del Ejército de Estados Unidos de 56.000 en 2023. Sin embargo horizonte, de acuerdo con los medios de comunicación, el Pentágono tendrá problemas reclutar.



Por otra parte, M.Spoehr recordó que en 2009, el ejército estadounidense había tratado de reclutar más mediante la reducción de los criterios de selección que habían sido originalmente que los individuos con antecedentes penales hubieran sido capaces de realizar el servicio militar , con el resultado de que con más frecuencia violaron la disciplina.


El Pentágono se verá obligado a aumentar los fondos más de lo planeado originalmente para motivar a suficientes jóvenes para hacer su servicio militar, concluyen los medios.




Estadounidenses gordos e insalubres 


amenazan el aumento de defensa de 

Trump.


El aumento en los números de obesidad, el uso de drogas, antecedentes criminales y otros problemas significa que la mayoría de las personas en edad de reclutamiento militar no son elegibles para servir.


Por BRYAN BENDER

19/02/2018 12:31 PM EST


Casi tres cuartos de los estadounidenses de entre 17 y 24 años no son elegibles para el servicio militar debido a la obesidad, otros problemas de salud, antecedentes criminales o falta de educación, según datos del gobierno. | Jeff Haynes / AFP / Getty Images


Por KEL MCCLANAHAN


El ambicioso nuevo desarrollo militar de la administración Trump corre el riesgo de verse coartado incluso antes de que comience, por un grupo menguante de jóvenes estadounidenses aptos para servir.

Casi tres cuartos de los estadounidenses de entre 17 y 24 años no son elegibles para el servicio militar debido a la obesidad, otros problemas de salud, antecedentes criminales o falta de educación, según datos del gobierno. Esa es una revisión de la realidad dura para el plan del Pentágono para reclutar a decenas de miles de nuevos soldados, marineros, pilotos y especialistas en cibernética en los próximos cinco años.


"Todos tenemos esta imagen en nuestra mente de este libertino estadounidense, que puede hacer cualquier cosa", dijo el teniente general retirado del ejército Tom Spoehr, coautor de un nuevo documento de Heritage Foundation sobre el desafío de reclutamiento militar titulado The Looming. Crisis de seguridad nacional. "Esa imagen que tenemos en la cabeza ya no es precisa".

"La obesidad y el porcentaje de personas con sobrepeso en el país se ha disparado en los últimos 10 a 15 años", agregó en una entrevista. "El asma está subiendo. Las tasas de graduación de la escuela secundaria son apenas aceptables y en algunas grandes ciudades son miserables. La delincuencia tampoco se va. Tenemos que enfrentar la realidad de que estas cosas en algunos casos están empeorando, no mejorando. "

Eso está en la cima de un obstáculo más inmediato que advirtieron los líderes militares la semana pasada: una tasa de desempleo relativamente baja ya está haciendo más difícil llenar los rangos, particularmente para el Ejército, que históricamente se ha beneficiado cuando los empleos a tiempo completo son más difíciles de encontrar en la economía civil.

"Es difícil reclutar", dijo Ryan McCarthy, subsecretario del ejército, a los periodistas. "Hay un 4 por ciento de desempleo".

Boletín de Morning Defense

Regístrese en Morning Defense, una sesión informativa diaria sobre el aparato de seguridad nacional de Washington.
EmailRegístrate

Al registrarse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o alertas de POLITICO. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pero una mayor contratación es una parte clave del plan de la administración para gastar miles de millones más de dólares para reavivar el campo de batalla de los Estados Unidos contra Rusia, China y otros aspirantes a las potencias militares.

Por ejemplo, la nueva estrategia de defensa del departamento, que se publicó el mes pasado y proporcionó el marco para su nueva propuesta de presupuesto, declaró que "EE. UU. Debe revertir las decisiones recientes para reducir el tamaño de la fuerza conjunta y aumentar la fuerza mientras se moderniza y garantiza la preparación "

El nuevo presupuesto exige aumentar el tamaño del ejército en 25.900 personas hasta octubre de 2019 y en un total de 56.600 en 2023, todas tropas en su mayoría activas.

"En 2016, nuestro ejército era el más pequeño que había sido desde antes de la Segunda Guerra Mundial", dijo David Norquist, el principal funcionario de presupuesto del Pentágono, a los periodistas la semana pasada para defender el caso de un ejército más grande.

Para empezar, dijo que el Ejército planea agregar 4,000 tropas para alcanzar un total de 487,500; la Marina agregará 7.500 marineros para un total de 335.400; y la Fuerza Aérea está buscando 4.000 voluntarios adicionales para llegar a 329.100 personas en servicio activo.

"Esto nos permite completar unidades y proporcionar habilidades clave relacionadas con el reclutamiento de pilotos, mantenedores y expertos en ciberseguridad", explicó Norquist.

Pero los militares están luchando por alcanzar sus objetivos actuales de reclutamiento.

"El ejército de Estados Unidos ya está teniendo dificultades para atraer suficientes voluntarios calificados", según el documento de Heritage. "De los cuatro servicios, el Ejército tiene la mayor necesidad anual. El Ejército anticipa problemas para cumplir su objetivo de 2018 de reclutar a 80,000 voluntarios calificados, incluso con mayores bonificaciones e incentivos".

El floreciente mercado laboral civil, que fluctúa y fluye, es visto como el menor de los desafíos de reclutamiento militar a largo plazo.

Las sombrías tendencias demográficas entre la población en edad militar podrían hacer que llenar los rangos con reclutas calificados sea extremadamente difícil en los próximos años. El gobierno estima que 24 millones de los 34 millones de personas en el grupo de edad de 17 a 24 años no están calificados para prestar servicios.

Un área importante de preocupación es la educación. Todas las ramas de las fuerzas armadas requieren un diploma de escuela secundaria o un Diploma de Equivalencia General. Pero mientras que las estadísticas federales muestran que alrededor del 80 por ciento de los estudiantes logran un título, las preocupaciones están creciendo porque esas cifras son muy incompletas.

"La incapacidad de los jóvenes estadounidenses para cumplir con las calificaciones de educación pone de relieve cuestiones subyacentes en las fundaciones educativas de Estados Unidos, con consecuencias nacionales", concluyó el documento de Heritage.El crimen y las drogas también son un impedimento importante.

Los estudioshan demostrado que las historias criminales impiden que uno de cada 10 adultos jóvenes pueda unirse al ejército.

Pero los problemas de salud son el impedimento más claro para el servicio militar, especialmente la alarmante cantidad de jóvenes con sobrepeso.

"Necesitamos aumentar la condición física y mejores hábitos alimenticios en las escuelas", dijo el teniente general de la Fuerza Aérea retirado Norm Seip, presidente del Consejo para una América fuerte, "y no entrar en la escala de obesidad que va en la dirección equivocada". "

El consejo es una fundación bipartidista formada por ex líderes de las fuerzas del orden público, oficiales militares retirados, ejecutivos de empresas, pastores y entrenadores y atletas prominentes que "promueven soluciones que aseguran que nuestra próxima generación de estadounidenses estará lista para los ciudadanos".

Una posible solución para facilitar el desafío de reclutamiento sería que los militares reduzcan sus estándares de entrada.

"Ha habido esfuerzos para analizar si es necesario cambiar la formación básica para acomodar el hecho de que tiene soldados viniendo en que se va a tomar más tiempo para convertirse en lo que quiere que sea", dijo David Johnson, un coronel retirado del Ejército quien ahora es investigador en la Corporación Rand, financiada por el gobierno, "si la calidad física no es lo que quieres, vas a tener que incorporar eso".

También sugirió que a algunas personas con antecedentes criminales se les podría permitir servir si sus ofensas eran menores y si se tomaba una determinación de que habían tomado un camino mejor.

"¿Qué es una mala manzana?" preguntó. "¿Es comportamiento habitual? ¿Lo que hicieron cuando tenían 14 años realmente importa cuando tienen 19 o 20?"

Pero otros dicen que bajar los estándares plantea sus propios riesgos para la seguridad nacional.

"El ejército aprendió una dolorosa lección en 2009", dijo Spoehr. "Bajamos los estándares, firmamos más exenciones para las personas que cometieron actos delictivos de lo que solíamos hacerlo. Pagamos el precio. Estas personas a las que permitimos finalmente causaron mala conducta, fueron separadas por razones deshonrosas más que los soldados normales. iríamos a meternos con los estándares ".

Seip estuvo de acuerdo en que cortar las esquinas en la calidad para llenar los rangos es corto de miras.

"Las personas que dirigen el Comando de Reclutamiento del Ejército dirían que estamos superando algunos de esos problemas que perjudican nuestra capacidad para hacer nuestros negocios", dijo en una entrevista, refiriéndose a la necesidad de reducir los estándares durante el apogeo de la guerra de Irak. . "No resuelve el problema de cómo hacemos crecer el grupo de elegibles".

El Pentágono seguramente también tendrá que repartir más dinero del que se anticipó para firmar bonos y otros incentivos financieros para persuadir a suficientes jóvenes elegibles para que sean voluntarios, dijeron varios expertos.

Pero, finalmente, se reducirá al liderazgo abordar lo que muchos ven como una crisis nacional, dijeron.

"El problema necesita un esfuerzo de equipo: a nivel federal, a nivel local, padres, maestros, niños", dijo Seip, cuya organización sin fines de lucro incluye una campaña llamada Misión: Preparación que se centra únicamente en el desafío del reclutamiento militar.

"A veces estamos encontrando más éxitos a nivel estatal y local", dijo, expresando su frustración con la "polarización en el Congreso".

"No podemos barrer debajo de la alfombra", agregó Seip. "Si nos fijamos en la nueva estrategia de seguridad nacional, estamos en una competencia con otros poderes".