viernes, 4 de noviembre de 2016

PAN: corruptos vs corruptos; PRI lista de caciques corruptos; Será Trump; Puñalada perredista a Moreno Valle; Desacata al Tribunal Electoral


PAN: 
CORRUPTO PARTIDO  EN EL QUE SUS CORRUPTOS ESTÁN EN GUERRA:

*  POR LA AMBICIÓN DE PODER Y 

*  POR LA INSISTENCIA DEL ZEDILLATO EN REIMPONER SU MAXIMATO A TRAVÉS DE UN "GOBIERNO DE COALICIÓN" JUNTO CON EL PRD


EXHIBEN BOLETOS FALSOS PARA DENIGRAR A ANAYA



LOS MISMOS QUE ACUSAN A ANAYA, ACUSAN A RAFAEL MORENO, EL GOBERNADOR PANISTA DE PUEBLA, DE "PILLERÍAS, EXCESOS Y DERROCHE"
viola la ley y en las redes sociales convocan a cazar sus pokémorenovalleanuncios
 (foto propiedad de Intolerancia, publicada hoy viernes)

SE MANTIENEN LOS SIGNOS DE DESGOBIERNO EN PUEBLA:







Revista Líderes Sigue promocionando a RMV y desacata fallo del TEPJF




MARGARITA, LA OTRA AMIGA DE ELBA ESTHER Y DEL ZEDILLATO, TAMPOCO ES UNA BLANCA PALOMITA:




EL "PAN" ES UN ESTERCOLERO





AMIGOS:



ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO :








Y EN EL PRI....

SIGUE LA PERSECUCIÓN DE LOS CACIQUES CORRUPTOS HEREDADOS DEL ZEDILLATO


WANTED

(fotocomposición propiedad de El Financiero en su edición de hoy viernes)





el


PORTAFOLIOS

de   pérez stuart



lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
viernes  4  de noviembre de 2016
PUBLICACIÓN: 6:40 A.M.







"HILLARY ES EL ANTICRISTO": AGENTES DEL FBI


SERÁ TRUMP



Una inteligencia artificial que acierta resultados electorales,  revela quién presidirá EE.UU.
Publicado: 3 nov 2016 18:36 GMT | Última actualización: 3 nov 2016 18:52 GMT

El sistema MogIA ya predijo de manera correcta las últimas tres elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Donald Trump observa a Hillary Clinton durante el debate presidencial que celebraron en la Universidad Washington de San Luis, Misuri, EE.UU., 9 de octubre de 2016Rick WilkingReuters


El sistema de inteligencia artificial MogIA, que predijo de manera correcta los resultados de las tres últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, indica que el candidato republicano, Donald Trump, será el próximo inquilino de la Casa Blanca, según informa CNBC.

Uno de los avales de este pronóstico es que el magnate supera en un 25 % la popularidad máxima que el presidente de EE.UU., Barack Obama, alcanzó en 2008 —cuando fue elegido para este cargo—, un dato decisivo en ocasiones anteriores.
¿Cómo funciona?

MogIA, ideado por Sanjiv Rai en 2004, acumula y analiza información procedente de 20 millones de lugares —incluidos tuits y videos de Facebook Live— para realizar sus vaticinios y ya adivinó los resultados de las primarias demócratas y republicanas.

Sin embargo, su creador ha admitido que el 'sentimiento' sobre las publicaciones en medios sociales resulta difícil de medir, con lo cual el hecho de que una persona difunda contenido sobre el multimillonario no significa necesariamente que le vaya a votar.

Desde esta semana, Donald Trump supera por primera vez en las encuestas a su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.


LA "FUNDACIÓN CLINTON", BAJO INVESTIGACIÓN CRIMINAL POR PARTE DEL "FBI"
RASMUSSEN REPORTS



LAS ENCUESTAS LO PRESENTAN COMO EL PRÓXIMO OCUPANTE DE LA CASA BLANCA


EL GOBIERNO MUNDIAL IMPIDE QUE TRUMP LLEGUE A LA CASA BLANCA, PORQUE NO FORMA PARTE DE NINGUNA ÉLITE DE PODER: WIKILEAKS


RASMUSSEN:
"TRUMP ESTÁ A LA CABEZA", DICE
su ventaja es de 3 puntos
Jueves, 03 de noviembre 2016
Republicano Donald Trump tiene una ventaja de tres puntos en la encuesta de la Casa Blanca reloj Rasmussen Reports '. Entre los votantes que están seguros de cómo van a votar, Trump ahora cuenta con el apoyo de más de 50%.
La última telefónica nacional y la encuesta en línea de los posibles votantes nos muestra Trump lleva candidato demócrata Hillary Clinton 45% a 42%. Candidato libertario Gary Johnson tiene cuatro por ciento (4%) de soporte, y el Partido Verde esperanza de Jill Stein recoge sólo uno por ciento (1%). El dos por ciento (2%) como otro candidato, y cuatro por ciento (4%) todavía están indecisos. (Para ver la encuesta redacción de las preguntas, haga clic aquí .)
Clinton y Trump han sido atado por los dos días anteriores .   Esta es la primera vez que Trump ha estado por delante en la Casa Blanca Watch en casi dos semanas , pero queda por ver si este es el comienzo de una tendencia o un hipo de un día .
Ochenta y ocho por ciento (88%) de los votantes dice que ahora están seguros de cómo van a votar. Entre estos votantes, Trump tiene una ventaja de 10 puntos sobre Clinton - 53% a 43%. Johnson consigue dos por ciento (2%) y Stein uno por ciento (1%). Esta es la primera vez que un candidato ha superado la marca de 50%. Entre los que aún podría cambiar de opinión, es Clinton 36%, 36% Trump, Johnson el 22% y Stein seis por ciento (6%).

LOS ÁNGELES TIMES: 

HOY VIERNES, TRUMP LE SACA  4 PUNTOS DE VENTAJA NACIONAL A HILLARY


HILLARY, ACUSADA FORMALMENTE  DE "TRAICIÓN" POR EL JEFE DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DEL CONGRESO DE SU PAÍS

El congresista republicano Michael McCaul, que encabeza el Comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. para la Seguridad Nacional, ha acusado a Hillary Clinton de "traición" por haber usado un servidor privado del correo electrónico cuando ejercía funciones de secretaria del Estado. El congresista se expresó en estos términos este jueves en un programa del canal Fox News.

Según el congresista, el director del FBI, James Comey, le comentó que "es muy probable que naciones adversarias extranjeras hayan podido tener acceso al servidor privado" de Clinton. "Es por ello que existen los protocolos de seguridad para proteger la información clasificada", dijo McCaul, agregando que Clinton expuso información "muy sensible" a "nuestros enemigos" que ahora disponen de ella.


"Es algo que la pone en peligro a ella y a la seguridad nacional, así como a nuestros hombres y mujeres que sirven en el extranjero" y esto es "traición", concluyó el político.

En marzo de 2015 se dio a conocer que Hillary Clinton usó el servidor de correos electrónicos de su familia en vez del servidor oficial del Departamento del Estado durante su etapa como jefa de la diplomacia estadounidense. La revelación motivó a la FBI iniciar la investigación de la candidata demócrata a la presidencia, que aún está lejos de concluir.




LA "FUNDACIÓN CLINTON" ES FINANCIADA POR LOS MISMOS QUE PROMUEVEN A LOS TERRORISTAS DEL "ESTADO ISLÁMICO" O "ISIS"

En una entrevista exclusiva realizada por el periodista australiano John Pilger (John Pilger Special), que será emitida el próximo sábado por RT —por cortesía de Dartmouth Films—, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha confirmado que el movimiento terrorista del Estado Islámico ha sido creado "mayoritariamente" con el dinero de varios países de Oriente Medio que proporcionan recursos monetarios a la Fundación Clinton.

En este sentido, Assange señala que, según se desprende de un correo electrónico de la candidata demócrata, Hillary Clinton, enviado en 2014 a John Podesta, jefe de su campaña electoral, el EI es "financiado por los Gobiernos de Arabia Saudita y Catar", cuyo dinero es difundido "por todas partes, incluidas las instituciones mediáticas".

Además, el periodista australiano, que concedió la entrevista en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace cuatro años, sostiene que al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, "no se le permitirá ganar" las elecciones presidenciales de EE.UU. del 8 de noviembre, ya que "no tiene a ninguna élite de su parte".
Según Assange, Trump solo tiene el apoyo de "los evangélicos", mientras que los bancos, la Inteligencia, las compañías de armas, los medios de comunicación e incluso los mismos periodistas "están juntos detrás de Hillary Clinton".

Asimismo, el fundador de WikiLeaks ha negado categóricamente que los correos electrónicos del Partido Demócrata de EE.UU. y de Hillary Clinton, recibidos por su portal, fueran enviados por el Gobierno ruso. "Eso es falso, podemos decir que el Gobierno ruso no es la fuente", subraya.



"ESTO ES TRUMPLANDIA": AFIRMAN AGENTES DEL "FBI"

En el seno del FBI existe una "antipatía profunda" contra Hillary Clinton, escribe el diario 'The Guardian', basándose en el testimonio de varias fuentes dentro de la Oficina Federal de Investigación. Y de esta antipatía surgen, precisamente, las numerosas revelaciones por parte del FBI que dañan la campaña electoral de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. a tan solo unos días antes de las elecciones, sugieren las fuentes.

Un estado de ánimo "caótico" se impuso en la Oficina después de que su director, James Comey, recomendara el pasado mes de julio no presentar cargos contra la ex secretaria de Estado por el uso del correo electrónico privado para transmitir, entre otras cosas, la información secreta, algo que enfureció a muchos agentes.
Elegir lo menos malo

Uno de los agentes afirmó a 'The Guardian' que Clinton es "la personificación del anticristo para muchos de los empleados del FBI". "El FBI es Trumplandia", afirmó, agegando que la verdadera causa de las filtraciones contra Clinton es que los agentes apoyan al candidato republicano Donald Trump.

Sin embargo, un ex alto cargo de la Oficina rechazó que el apoyo a Trump fuera universal, aunque confirmó que la postura sobre Clinton es muy desfavorable. Según el agente, muchos no confían en que Trump esté "calificado", mientras que Clinton es vista como "corrupta". En este sentido, la alternativa entre Clinton y Trump se percibe como la necesidad de elegir lo menos malo "entre un politico incompetente y un corrupto", dijo.



TRUMP REITERA SU POSICIÓN ANTI UNILATERALISTA

"ESTADOS UNIDOS DEJARÁ DE DERROCAR GOBIERNOS EXTRANJEROS", DICE

A tan solo cinco días de las elecciones presidenciales en EE.UU., el candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, volvió a criticar la política exterior del actual presidente estadounidense Barack Obama y se comprometió a que, bajo su mandato, el país no intervendrá en los asuntos internos de otras naciones.

"Vamos a dejar de tratar de construir democracias extranjeras, derrocar regímenes e intervenir imprudentemente en situaciones donde no tenemos derecho de estar", prometió el candidato republicano en un evento de campaña llevado a cabo en un estado clave para las elecciones, Carolina del Norte.

Además, Trump trató de asegurarse más votos en ese estado al reiterar su planes de impulsar el apoyo para los veteranos militares, fortalecer el Ejército y, sobre todo, combatir el terrorismo y el Estado Islámico.

"Nuestra atención debe centrarse en mantener a EE.UU. seguro y en destruir al Estado Islámico, no tenemos más opción que derrotar el terrorismo radical islámico", subrayó el magnate ante sus partidarios, entre los cuales se encontraban muchos veteranos militares.

Según indica 'The Washington Post', Donald Trump busca conseguir más votos en la carrera hacia la Casa Blanca con declaraciones enfocadas en asuntos externos y militares. En los últimos días, varias encuestas le han otorgado ventaja sobre la candidata de Hillary Clinton en varios estados clave.


 Lobbies cogobernarán con Hillary
Carlos Ramirez
indicador político



LA FOTO DE HOY

EL SOL PERFORÓ LA TIERRA



El telescopio de muones GRAPES-3, ubicado en el Laboratorio de Rayos Cósmicos del TIFR en Ooty (India), detectó el 22 de junio de 2015 una explosión de rayos cósmicos galácticos que produjo una grieta en el escudo magnético de la Tierra, informa la revista científica 'Physical Review Letters'. El hecho ocurrió cuando la corona solar expulsó una enorme nube de plasma que golpeó nuestro planeta.

Desplazándose a una velocidad de 2,5 millones de kilómetros por hora, la misma comprimió la magnetosfera de 11 a 4 veces el radio de la Tierra y desencadenó una fuerte tormenta geomagnética. La expulsión de rayos cósmicos de unos 20 GeV duró dos horas y el impacto del estallido se sintió en muchos países situados en latitudes altas, donde se registraron apagones de señal de radio, precisa el portal Phys.org.

La magnetosfera terrestre protege al planeta contra el flujo de rayos solares y cósmicos, y el impacto de las radiaciones energéticas de alta intensidad. Los datos proporcionados por el telescopio indican que la aparición de una reconexión magnética provocó una ruptura temporal del escudo magnético de la Tierra y que la grieta permitió el ingreso a nuestra atmósfera de partículas de rayos cósmicos galácticos de menor energía. El campo magnético torció estas partículas alrededor de 180 grados, desde el lado de día hasta el lado de noche, donde fueron detectados por el telescopio GRAPES-3 como una explosión.

El telescopio de muones GRAPES-3 TIFR Cosmic Ray Laboratory

Los expertos sostienen que este hecho indica el "debilitamiento transitorio del escudo magnético de la Tierra" y puede contribuir a un "mejor entendimiento de las supertormentas que podrían paralizar en el futuro la infraestructura tecnológica" en el planeta y asimismo poner en riesgo las vidas de los astronautas que se encuentran en el espacio.




la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático





la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género




la Revolución global




la Revolución a nivel nacional




las batallas locales




Veracruz: 
cinismo galopante
raymundo riva palacio
eje central




la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma






la doctrina
frente al combate revolucionario




los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia




La dictadura cubana sigue comprometida con las guerrillas

*  PRIMERO EL "ACUERDO"  NARCO-COMUNISTA EN COLOMBIA

*  AHORA NOMBRA A UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA, COMO CATEDRÁTICO

*  ESCAPÓ DE UNA CÁRCEL EN ESPAÑA...Y REAPARECE EN CUBA

*  LA DICTADURA HA SIDO SANTUARIO DE LAS GUERRILLAS QUE HAN OPERADO LO MISMO EN ÁFRICA QUE EN AMÉRICA Y EUROPA








las operaciones de contrainteligencia




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la esencia de la Revolución y
su exaltación y dominio 




la historia






la economía





los personajes


fotocomposición de CAMBIO



la ciencia





EL ARTE





LA MENTE




DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE ALGUNOS NO QUIEREN RECONOCER









ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.


ADVERTENCIA:

TODAS ESTAS INFORMACIONES QUE INCLUYO  DIARIAMENTE SOBRE LAS ELECCIONES EN E.U., SON REGULARMENTE OCULTADAS POR LA PRENSA MEXICANA.


LOS HECHOS



PRI busca expulsar a Fausto Vallejo por desviar 4 mil mdp

*  Su proceso será como el que se hizo contra Duarte, quien ya no pertenece al PRI. 
*  Militantes del tricolor son los que arman el expediente, afirma Ochoa Reza.
Corresponsal Arturo Estrada
 03.11.2016Última actualización 05:00 AM

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA,Michoacán.- Priistas preparan un expediente para tratar de expulsar del PRI a Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, por presuntos desvíos de recursos federales.

Varios diputados locales trabajan para conformar una carpeta en la cual plasmarán que Vallejo Figueroa no ha logrado comprobar el destino de 4 mil millones de pesos, del ejercicio 2013.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, confirmó que por expresiones del priismo michoacano iniciarán procedimientos partidarios en contra del exgobernador, con el propósito de expulsarlo.

Agregó que los militantes inconformes con el actuar de Vallejo Figueroa podrán presentar sus argumentos en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o en el Comité Estatal en Michoacán.

El dirigente nacional del PRI recordó que en Morelia “recibí distintas expresiones del priismo michoacano sobre procedimientos que van a iniciar en contra de Fausto Vallejo”.

Ochoa afirmó que las denuncias en contra de Vallejo se iniciarán y continuarán como ya se hizo con el caso de Javier Duarte de Ochoa.

“Esperemos que la comisión determine efectivamente sobre esto. Desde el Comité Ejecutivo Nacional lo seguiremos con puntualidad, dado que efectivamente estamos todos en el PRI interesados en tener un partido que sea garante de la transparencia y rendición de cuentas sobre los gobiernos emanados de nuestras filas. Y en ese sentido estamos a favor de que existan ejercicios de combate a la corrupción y de la impunidad”, detalló.

Sin embargo, el dirigente nacional del PRI no explicó en qué consisten las acusaciones de priistas para llevar a Fausto Vallejo a las instancias de justicia partidaria.

Paralelamente, el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, aseguró que en este momento no existen oficialmente denuncias en contra del exgobernador.

Vallejo Figueroa recibió invitación para integrarse al Partido Encuentro Social (PES).

Vallejo es el político priista más relevante de los últimos años en la entidad, pues en 2012 logró arrebatarle la gubernatura al PRD (en manos de Leonel Godoy Rangel) y le ganó también la elección a la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón.

Sin embargo, la debacle política inició cuando se hicieron públicos varios videos en los que aparece su hijo Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber, conversando con Servando Gómez Martínez, La Tuta, exdirigente de Los Caballeros Templarios.

Por ello, el 19 de junio de 2014 presentó su renuncia ante el pleno de la Cámara de Diputados, quien luego designó a Salvador Jara Gue-rrero como gobernador sustituto.

En marzo de 2016, los diputados del Congreso de Michoacán repro-baron por tercer año consecutivo la Cuenta Pública 2013 del gobierno de Fausto Vallejo.

El informe de resultados de la “revisión, fiscalización y evaluación” de la referida cuenta “no presentan fielmente la situación financiera del gobierno de Michoacán de Ocampo –al 31 de diciembre de 2013– de conformidad con el marco de información financiera aplicable”, explicaron los legisladores.


Puñalada perredista a Moreno Valle



ENRIQUE NÚÑEZ

Primero fue en Acción Nacional donde iniciaron los golpes contra el gobernador, quitándole a su operador político de la vicecoordinación en San Lázaro.
Sin duda, un certero embate político que cimbró al morenovallismo, al grado que fue necesario quemar un cartucho contra Anaya, detonando el tema del gasto por tener viviendo a su familia en el extranjero.
En el equipo de Ricardo Anaya no hay dudas sobre la autoría de esta filtración, la cual representa una nueva declaratoria de guerra.
El problema para Moreno Valle crece cuando otros de sus supuestos aliados empiezan a abandonar el barco.
Esta vez, la puñalada por la espalda llegó del Partido de la Revolución Democrática, donde uno de sus aliados fue quien presentó la queja ante el INE por la publicidad de la revista Líderes Mexicanos.
Apenas el 22 de octubre Jesús Zambrano, líder de Nueva Izquierda, y Guadalupe Acosta Naranjo manifestaron que iban a operar a favor de Rafael, jurando lealtad incondicional hacia el suspirante poblano.
Pese a esta promesa, la queja ante el INE demuestra que en el PRD solo están utilizando al gobernador.
Qué mejor muestra que el hecho de que el recurso para que fuera retirada la publicidad morenovallista en la revista Líderes Mexicanos está firmado precisamente por Guadalupe Acosta Naranjo, representante del sol azteca ante los órganos electorales, y supuestos aliados del gobernador de Puebla.
Pero el asunto va más allá. En la integración del expediente, Acosta Naranjo, líder del grupo “Galileos”, utilizó para que tuviera mayor fuerza la queja que había interpuesto la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, enemiga actual del ejecutivo.
Además, hay que destacar que en el grupo “Galileos” hay una figura representativa del morenovallismo que es Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien supuestamente opera en favor de la alianza que le pudiera abrir la puerta a Rafael.
Con la puñalada que le dieron en el PRD, queda claro que Luis Maldonado no es nadie a nivel nacional, ya que el operador morenovallista sabía que se presentaría la queja y fue incapaz de detenerla para proteger a su jefe, quien por cierto ahora sale a declarar que se está atentando contra la libertad de expresión al ordenar el retiro de la propaganda.
Así las cosas, es evidente que las fuerzas nacionales empiezan sus acomodos rumbo a 2018 y que en estos escenarios no entra ni con calzador la figura de Moreno Valle.
De lo que puede estar seguro el gobernador de Puebla es que las más altas traiciones están por venir.
Ya lo verán.
El burro hablando de orejas
Ahora resulta que el retiro de la propaganda morenovallista, vía la revista Líderes Mexicanos, es un atentado contra la libertad de expresión.
El que las hace no las consiente. En los seis años que el Señor de los Cerros gobernó Puebla, pisoteó una y otra vez la libertad de expresión, persiguió a medios de comunicación contrarios a su visión y encarceló a todos aquellos activista que contradijeran sus políticas.
Y ahora se queja de que es víctima de un atentando a la libertad de expresión.
Ver para creer.

Retiro de propaganda viola la libertad de expresión: Moreno Valle

ANA JENNIFER DE LA FUENTE@ajdelafuente


El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que ya se reunió con el gobernador poblano y lo invitó a respetar los tiempos. Le recordó que el proceso electoral para el 2018 iniciará en septiembre de 2017.



Como un atentado contra la libertad de expresión, calificó el gobernador Rafael Moreno Valle la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, luego que los magistrados ordenaron el retiro en todo el país de la propaganda colocada en espectaculares, transporte público, internet y hasta en spots de radio y televisión, de la revista Líderes Mexicanos, misma que en la portada de su más reciente edición contiene la imagen y nombre del mandatario poblano, así como la frase “El nuevo presidenciable”.

Moreno Valle Rosas recordó “fui senador cuando se aprobó esa reforma” a manera de fortalecer la crítica en contra de las determinaciones que realizaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el domingo 31 de octubre y el martes 1 de noviembre, ambas en esta semana.

Al mismo tiempo dejó en claro que la publicidad que Líderes Mexicanos decida contratar no es su responsabilidad: “En ese tema no es un asunto que le competa al gobernador, no es un tema del gobierno del estado, ni de un servidor, sino de un particular”.

La vispera, el columnista Enrique Núñez reveló que la cantidad de revistas entregadas en estados como Chiapas y Querétaro, donde no superan los 60 ejemplares por entidad, pone en duda el origen de los recursos para invertir fuertes sumas en la publicidad: “En un cálculo muy conservador, la campaña debe superar los 100 millones de pesos por solo un mes de promoción. Si Pitágoras no miente, resulta que Líderes Mexicanos tendría que gastar todas las utilidades de casi cinco años para pagar un mes de una campaña de estas proporciones”.

Moreno Valle Rosas aprovechó la breve entrevista que concedió durante la inauguración de espacios de salud para cuestionar y reprochar a los consejeros dado que no se pronunciaron en el mismo sentido contra de los spots de Acción Nacional, donde aparece Ricardo Anaya.


“Lo que si llama la atención es que haya un criterio diferente que se pueda llevar a cabo una acción que desde mi punto de vista… y que no se tenga el mismo criterio en los recursos públicos en los spots que se le asignan a los partidos políticos".

La publicación Líderes Mexicanos es responsabilidad de la Casa Editorial, Ferráez Comunicación, S.A. de C.V., propiedad del empresario Raúl Ferráez Pérez Pascal y de acuerdo con la información reportada ante la Secretaría de Gobernación tira 28 mil 482 ejemplares. La venta al público de cada revista es de 50 pesos.

Revela Anaya reunión con RMV

“Nos tenemos que serenar y cuidar la unidad del partido”, sentenció el líder nacional del PAN Ricardo Anaya durante una entrevista concedida en el noticiero televisivo Despierta, con Carlos Loret de Mola.


“Con Rafael Moreno Valle tuve una plática larga. También me reuní con Gustavo Madero. Me reuní con José Luis Luege Tamargo, uno de los 18 firmantes (que exigieron la definición de Anaya Cortés como precandidato o como presidente). Con Margarita nos íbamos a reunir pero lamentablemente su problema del ojo le impidió el encuentro… En cuanto ella esté en disposición por supuesto que nos vamos a reunir”, dijo el joven maravilla.

Horas después de la revelación, Moreno Valle Rosas confirmó el encuentro y dijo que durante la reunión le expresó a Anaya Cortés la necesidad del llamado piso parejo: “Fue un encuentro respetuoso institucional. De parte de un servidor hice los señalamientos en privado que hemos hecho públicos”.

Cazan espectaculares de #Pokemoreno

La propuesta de retratar y georreferenciar los espectaculares y vallas donde se promueva a la revista Líderes Mexicanos o a cualquier otra publicación que incluya el rostro y nombre del gobernador Rafael Moreno Valle, fue bien recibida en Twitter, red social en la cual los usuarios aportaron datos con el hashtag #Pokemoreno.

La idea de cazar esta propaganda fue presentada por Salvador Camarena (@salcamarena) en su columna La Feria que publica El Financiero y a la misma se le sumaron ciudadanos, panistas como Juan Carlos Mondragón (@jcmondragon) y hasta personajes como Arne aus den Ruthen (@arnemx) y ‏Javier Risco (‏@jrisco).


“Si esperamos a que el Instituto Nacional Electoral sea el único que ande cazando abusos, nunca vamos a acabar. Los pillos siempre van a apostar a las limitadas capacidades de los árbitros. Entonces, ¿y si mejor entre todos le ayudamos a los árbitros?”, fue el planteamiento original.

“Pero si entre todos juntamos fotos y localización de los Pokemorenovalles, seguro le será más difícil al político, y a su palero publicitario, hacerse el que nada supo de esa burda maniobra de la que se enteran hasta las vacas”, remató Camarena.

Endeudamiento morenovallista 
Este jueves Ricardo Alemán en su columna Itinerario Político criticó el dispendio y dejó entrever los pasivos que pagarán los poblanos al finalizar el sexenio morenovallista: “Por ejemplo, poco o nada se ha dicho sobre el endeudamiento, las pillerías, excesos y derroche del gobernador saliente de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien llegó al extremo del dispendio en prácticamente todo el país para promover abiertamente su campaña presidencial”.
El periodista también recuerda que Moreno Valle Rosas al igual que su homologo oaxaqueño, Gabino Cué llegaron a sus puestos a través de una “alianza antinatura de todos contra el PRI; champurrado político-electoral que provocó gobiernos sin control, sin freno e incapaces de rendir cuentas a un partido y, mucho menos, a la sociedad”.
Párrafos adelante, Ricardo Alemán, señala que además de los propios gobernadores se debe exigir cuentas a los diputados de los congresos locales: “Sin embargo, es igual o más imperdonable la simulación, el silencio, el solapamiento y la dejadez de cada uno de los congresos de esos estados y cada uno de los partidos opositores en esas entidades”.  

Revista Líderes Sigue promocionando a RMV y desacata fallo del TEPJF



A pesar de que el pasado 31 de octubre el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la revista Líderes Mexicanos que en un plazo no mayor a 12 horas se detuviera la promoción del número que lleva en la portada al mandatario poblano Rafael Moreno Valle, la orden no fue cumplida.

Hasta el día de ayer era posible observar anuncios espectaculares en dos ciudades distantes entre sí: Juárez, Chihuahua, y la Ciudad de México, cuando el plazo que otorgó el organismo garante feneció desde la mañana del 1 de noviembre.

Mediante un comunicado, que fue enviado por correo electrónico a las 13:35 horas del 31 de agosto, el INE dio a conocer que: “La Comisión de Quejas y Denuncias de Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y a la revista Líderes Mexicanos realizar las acciones necesarias para suspender y cancelar de inmediato la difusión de toda propaganda colocada en espectaculares, transporte público, revista y portal de internet de la citada revista, en la que aparece el rostro del gobernador con la leyenda el nuevo presidenciable”.

Y agrega el comunicado: “Lo anterior por constituir dicha publicidad una posible propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada del mandatario estatal, que tienden a posicionarlo ante la ciudadanía de cara al Proceso Electoral Federal de 2018”.
Usuarios denuncian en redes

La proliferación de los anuncios espectaculares, tanto en estructuras publicitarias como en camiones y paraderos en todo el país, trajo consigo una lluvia de críticas desde las redes sociales.

Ejemplo de ello es la usuaria María Luisa Mendoza (@ma_luisam), quien el pasado 1 de noviembre a las 16 horas con 2 minutos compartió una foto desde su cuenta de twitter donde se observa la polémica portada con el siguiente mensaje: “Oye @INEMexico Esto está permitido? Está en todas las estaciones del tren ligero”.

El tuit fue replicado en 84 ocasiones, luego de que el periodista Julio Astillero (@julioastillero) lo compartiera, y generó más de 20 comentarios cuestionando el gasto publicitario del mandatario poblano. Por ejemplo el usuario Carlos Cisneros Ríos (@charliecisneros) dijo: “Este es el tipo de las balas de goma no? Pues a la “goma” con su campaña”. El usuario Guillermo Murguía (@GmoMurguía) dijo que los anuncios también habían aparecido en Guadalajara sin que hasta el día de ayer, cuando lanzó el tuit, se hubieran retirado: “Asquea que el periférico de #Guadalajara también ande igual. Por qué no sancionas @INEMexico?”

Otro más identificado con las siglas JAAM (@JAAM_77) agregó: “Acá por el noreste (Tamps) ya plago más 50% d los espectaculares camuflajeados (sic) de publicidad de revista”.
En Juárez y Ciudad de México siguen arriba

En su edición del miércoles 2 de noviembre El Diario de Juárez (impreso que se edita en aquella ciudad fronteriza) dio a conocer que en la zona connurbada se había detectado un anuncio espectacular del “nuevo presidenciable”, recordando de paso que el INE ordenó que dicha publicidad sea retirada.

Cuestionada al respecto, Lucy Sosa, reportera de ese diario, confirmó que hasta ayer por la mañana el anuncio seguía en su lugar y compartió fotos y videos del mismo para reafirmar sus palabras.

A la par, Celia Guerrero, de la Red de Periodistas de a Pie, con sede en la Ciudad de México, informó a este medio que en la capital de la República, hasta cerca de las 19 horas, aún estaban en exhibición anuncios espectaculares de la revista con el rostro del gobernador en el circuito interior.
Ferraez Comunicación no aparece en el padrón

Y aunque la revista que edita Ferraez Comunicación no aparece en el padrón de medios contratados por el gobierno de Puebla, no es la primera vez que lleva a Moreno Valle en su portada.

En enero de 2012, y como parte de la promoción del primer informe de labores del poblano, la revista publicó una edición especial dedicada por completo al panista y su gabinete. Fue una revista de 80 páginas totalmente dedicada al gobierno de Puebla.

El contenido de la revista, según consignó en marzo de ese año el portal sinembargo.mx, incluía “19 entrevistas, una a Moreno Valle, otra a su esposa y a 17 funcionarios del gobierno estatal. Llama la atención que de los 19 personajes solo tres se presentaron como panistas: el propio gobernador, su esposa y solo un funcionario, Pablo Rodríguez Regordosa, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico”.
“Las portañas”

El uso de portadas de revistas para promoción personal no es nueva para la administración del panista, en febrero de 2013 el académico Hugo León Zenteno publicó las siguientes líneas en el portal Lado B tras la súbita aparición de anuncios espectaculares de revistas que llevaban a políticos con aspiraciones en su portada, entre ellos el propio mandatario acompañado de su entonces secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, quien a la postre sería nombrado candidato de Moreno Valle a la presidencia de la ciudad de Puebla:

“Una invernal mañana, cual omnipresente rocío, miramos por toda la Angelópolis su orgulloso despliegue. Aquí, allá y acullá, notamos los sonrientes rostros de los modestos y nobles aspirantes, súbitamente protagonistas de oportunos e imparciales reportajes periodísticos, cuya promoción –y su correspondiente magnitud– responden al profundo interés de los ciudadanos por su vida, obra y proyectos”.

“Sin embargo, tal presencia fue empañada por las aviesas suspicacias de un grupúsculo de personas quienes ven en este hecho lecturas inadecuadas e intenciones subyacentes; no obstante que las instancias competentes, sobre todo la electoral, avalaron la pulcritud y legalidad del espectáculo de los espectaculares, en tanto no se habla expresamente de candidaturas y no hay una petición clara de votos; además, hay que comprender que la concurrencia de diversos perfiles en distintas publicaciones en la antesala del proceso comicial es una mera coincidencia (como siempre que se alinean varias agendas editoriales)”.

Con falsificaciones @CiroGomezL van a hacer candidato a @RicardoAnayaC
FEDERICO ARREOLA
jue 03 nov 2016 09:36


Hay golpes que benefician. Este a Anaya es uno de ellosFoto propiedad de: Internet


¿Anaya liquidado?

Para el periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen TV y Radio Fórmula, el dirigente nacional del PAN ha sido tocado por el manto de la sospecha y, por esa razón, está liquidado como aspirante a la Presidencia de la República.
Lo dijo Ciro en la estación radio en la que colabora después de leer una nota de El Universal que, simple y sencillamente, es un refrito –por fortuna esta vez citando la fuente– de lo que ya había publicado un columnista de Milenio, Ricardo Alemán, y el propio Anaya aclarado tanto en Milenio como en SDPNoticias: que el líder panista gasta mucho dinero en viajes semanales a Atalanta donde estudian sus hijos.

Nota repetida

Anaya ya había explicado lo que hoy tuvo que explicar de nuevo en El Universal y en noticieros de radio, entre ellos el de Gómez Leyva:
1.- Que en su 3de3 dio a conocer tales viajes.
2.- Que paga los gastos, elevados sin duda, con lo que gana en el PAN y en negocios que tiene con su esposa.
3.- Que nunca ha viajado en primera clase a Atlanta.
4.- Que tiene derecho a educar a sus hijos donde se le pegue la gana.

Lo que pienso de Anaya (y lo he expresado públicamente)

1.- Que es un mal bicho político (lo dije en el noticiero de Ciro en Imagen TV)
2.- Que compite con ventajas indebidas por la candidatura presidencial panista con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.
3.- Que sus apariciones en miles de spots de televisión de poco le han servido: Margarita está mejor ubicada que él en las encuestas de preferencias electorales

Pero, con falsificaciones lo van a llevar a la Presidencia

Ricardo Anaya ha exhibido un boleto de avión falsificado. Es la imagen principal de esta columna.
Creo que ese dato, el de la falsificación, refuta a Ciro Gómez Leyva: Anaya no está liquidado porque las mentiras tan burdas no perjudican, sino benefician, a los políticos.
Si a Anaya se le sigue golpeando con tantas vulgaridades, va a terminar consiguiendo lo que los spots no le han dado: más popularidad que Margarita Zavala.
Y ello lo acercará bastante a la Presidencia de México.



(texto y fotocomposición propiedad de El Universal, en su edición de hoy viernes)


Veracruz, cinismo galopante


RAYMUNDO RIVA PALACIO
12:35 AM

Esto sucedió en Xalapa la noche del 17 de octubre. Cinco días antes Javier Duarte solicitó licencia como gobernador de Veracruz, e iniciaba abiertamente la persecución de quien hoy es un prófugo de la justicia. Los administradores de los 12 hospitales de la red de la Secretaría de Salud estatal, al mando del secretario Fernando Benítez Obeso –enfrentado con el secretario federal del ramo, José Narro–, fueron convocados de emergencia al día siguiente. Ningún teléfono celular fue permitido en esa reunión, lo que generó inquietud. Peor cuando, de acuerdo con personas que narraron ese encuentro, quien presidía la junta era Luisa Ángela Soto Maldonado, dirigente de la Sección 26 del Sindicato de Salud, y represente de la FSTSE. Incondicional del líder nacional de burócratas, Joel Ayala, y a quien en agosto el defenestrado Duarte había llamado “mi hermana”. Soto Maldonado habló abiertamente con los funcionarios para plantearles una operación que, de investigarse, podría ser un nuevo caso de corrupción por cuando menos 20 millones de pesos. La líder sindical no cubrió ninguna apariencia. Debió sentirse segura, pues este sábado, si no sucede nada excepcional, tendrá fuero como diputada plurinominal del PRI.

La relatoría del encuentro no deja dudas que lo que les planteó es un abierto y cínico acto de corrupción. Según la narrativa de la reunión, les dijo que gracias a sus gestiones personales había conseguido recursos extraordinarios para realizar obras y acciones de mantenimiento en los hospitales, pero que ante el pronto cambio de gobierno sería imposible llevar a cabo las licitaciones, porque el dinero extra obtenido debía que “gastarse” antes del 30 de noviembre, último día de la administración duartista. La lideresa sindical les dio la solución: el dinero se les entregaría de cualquier forma, y sería facturado por Andrés Noé Rodríguez Velázquez, quien está presente en la reunión, pero que nadie sabía quién era. Rodríguez Velázquez aparecería como “proveedor de servicios”.

Las obras y las acciones de mantenimiento que iban a ser “licitadas”, explicó Soto Maldonado según la relatoría del encuentro, no se iban a realizar. Pero, instruyó, las facturas tenían que llevar los conceptos que escogieran, dentro de un abanico limitado a “mantenimiento preventivo y correctivo de redes y plantas eléctricas de emergencia, modernización de cableados e instalaciones, impermeabilizaciones, instalación y mantenimiento preventivo de sistemas de aire acondicionado”. Varios de los administradores deben haber mostrado una cara de extrañamiento y sorpresa ante lo que oían, porque en la narración de esa reunión se recuerda que la lideresa les dijo que “no se preocuparan porque tenía todo controlado”. Al día siguiente, el 19 de octubre, les dijo, se les depositaría a las cuentas del hospital la mitad de los fondos asignados a cada uno, que no es posible conocerlos porque tuvieron cuidado en no incluir la cantidad entregada a cada hospital en los correos electrónicos, donde se les añadieron instrucciones. El cálculo que se hace es de 20 millones de pesos, aunque según expertos que conocen el sistema de hospitales, podría sumar tres o cuatro veces más el monto.

Soto Maldonado tenía toda la autoridad para hacer ese ofrecimiento y compromiso, que se infiere por las personas que la acompañaban a esa reunión: Hugo Odón Flores Lira, director Administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz, quien llegó con la representación y los saludos del titular Benítez Obeso; Judith Parrazal, subdirectora de Recursos Financieros, y Humberto Peña Ceronio, subdirector de Servicios Generales. Todas las instrucciones, reiteró, las daría la lideresa sindical y “debían” ser cumplidas de manera “inmediata y obligatoria”.

Las instrucciones eran que en el momento de recibir los recursos, se debían depositar nuevamente en la cuenta bancaria de Rodríguez Velázquez, en un banco español en Tantoyuca. La transferencia de fondos empezó al día siguiente, cuando los hospitales de Acayucan, Boca del Río, Cosamaloapan, Llano de En Medio, Naranjos, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tarimoya, Tlalixcoyan y Veracruz, recibieron la primera transferencia realizada por el área de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud estatal.

Los administradores de los hospitales, instruyó Soto Maldonado, debían enviar un oficio de solicitud de obras y servicios con fecha del 5 de octubre o previo, dirigido al director de Administración y Finanzas de la secretaría, Ricardo Sandoval Aguilar, quien renunció el primero de noviembre en medio de todas las denuncias de corrupción por el presunto desvío de miles de millones de pesos en el estado. Flores Lira fue quien lo sustituyó. La lideresa sindical les anticipó que una vez que cumplieran “esta importante misión”, serían “generosamente recompensados cuando se haga el pago de la segunda mitad de los trabajos”. Soto Maldonado, sin embargo, había sido muy enfática en señalarles que una vez que recibieran el dinero, cada uno de los administradores de los hospitales serían responsables únicos de la contratación y la comprobación del supuesto ejercicio de los recursos que, comenzarían a serles transferidos como “anticipo de gastos”.

La relatoría de lo que sucedió aquella noche reciente en Xalapa sugiere un patrón de comportamiento cínico, permeado por la impunidad. No se puede acusar a nadie de ladrón y corrupto a partir de esta relatoría, pero sí es un primer documento para que las autoridades federales inicien una nueva investigación sobre lo que está sucediendo en Veracruz, donde el sistema de corrupción en el duartismo está colapsado. No hay mucho tiempo, empero. Soto Maldonado está a un día de obtener fuero.

P.D. En la columna “Duarte el insaciable (yII)”, se identificó a Salvador Mansur Cohen como exsecretario de Finanzas de Veracruz. Es un error. Quien ocupó esa posición fue Salvador Manzur Díaz, que no forma parte de la indagatoria.




Pierde Rodríguez Regordosa juicio contra Oswaldo Jiménez en TEPJF
Efraín Núñez |
Jueves, Noviembre 3, 2016
El dirigente panista quería impedir que se restituya en el Comité Directivo Municipal, del que fue destituido Jiménez López en julio de 2015
  


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó de plano la demanda interpuesta por el Comité Directivo Municipal del PAN, presidido por Pablo Rodríguez Regordosa, quien se inconformó por la determinación de la Sala Regional de la Ciudad
de México, de restituir en su cargo en la dirigencia municipal a Oswaldo Jiménez  López.
Respecto al procedimiento SUP-REC-802/2016 los magistrados determinaron desechar la demanda por “no colmarse los supuestos legales de procedencia de los recursos intentados”.
Rodríguez Regordosa promovió el juicio con la intención de que la Sala Superior desechara la ratificación de Jiménez López en su cargo
El pasado 20 de octubre la Sala Regional del TEPJF determinó la ratificación de Jiménez López quien recurrió ante dicha instancia para denunciar los agravios en su contra.
Cabe señalar que en julio de 2015 los integrantes del Comité Directivo Municipal determinaron su destitución de este órgano, por lo que el también regidor de la Comuna capitalina inició un juicio de protección de sus derechos político-electorales ante el TEPJF.
Inicialmente la Sala Regional solicitó a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que atendiera la demanda del panista, misma que se tardó en cumplir el ordenamiento
Por esta razón Jiménez López acudió de nueva cuenta a la Sala Regional, instancia que ordenó su restitución.
Desechan magistrados queja de MC contra sanción que impuso el IEE
Respecto a la impugnación SUP-JRC-399/2016 promovido por Movimiento Ciudadano en contra de la sanción impuesta contra la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas  A.C. “Movimiento Cívico Mexicanos por la Democracia”, el Tribunal confirmó la determinación del Instituto Electoral del Estado
El máximo tribunal de justicia electoral en país sostuvo que si dicha organización civil tenía la posibilidad de controvertir una posible falta de emplazamiento, por lo que desechó los argumentos de la parte actora.
El IEE sancionó en septiembre a la organización por incumplir lineamientos en el proceso electoral, sin embargo, MC argumentó que no fue bien emplazada por parte del órgano electoral

La popularidad de Trump se ha disparado:
ventaja de 3 puntos a nivel nacional, admite Rasmussen en su sondeo de este jueves


NUEVA YORK, Nueva York - La última encuesta de Rasmussen Reports ha ofrecido sus últimas, en las que ,el candidato republicano Donald J. Trump sale disparado con una ventaja de tres puntos sobre su rival demócrata Hillary Rodham Clinton.

Trump, a 45 por ciento en general, aventaja a Clinton-que está abajo en un 42 por ciento. Libertario Gary Johnson toma de cuatro por ciento y el Partido Verde Dr. Jill Stein toma uno por ciento, mientras que el dos por ciento optaría por otro candidato y cuatro por ciento están indecisos. La encuesta fue llevada a cabo entre el 31 de octubre y el 1 y el 2 de noviembre. Tiene un tamaño de muestra de 1.500 posibles votantes y un margen de error del 2,5 por ciento. Eso significa que la ventaja de tres puntos de Trump está fuera del margen de error, una señal clara de que Trump está empezando a separarse de Clinton mientras mantiene creciente en todo el país. 
Trump, de acuerdo con la nueva encuesta de Rasmussen Reports Casa Blanca, también se ha asegurado más de 50 por ciento de los votos entre los que dicen que están seguros de cómo van a votar.
"El ochenta y ocho por ciento (88%) de los votantes dice que ahora están seguros de cómo van a votar," Rasmussen Reports, escribió en un comunicado. "Entre estos votantes, Trump tiene una ventaja de 10 puntos sobre Clinton - 53% a 43%. Johnson consigue dos por ciento (2%) y Stein uno por ciento (1%). Esta es la primera vez que un candidato ha superado la marca de 50%. Entre los que aún podría cambiar de opinión, es Clinton 36%, 36% Trump, Johnson el 22% y Stein seis por ciento (6%) ".
El Rasmussen Reports encuesta diaria previamente durante los últimos dos días, tenía Trump y Clinton empatados. Así que ahora que se ha puesto a la cabeza aquí, y en muchos estados en todo el país, como Colorado, New Hampshire, Virginia, Carolina del Norte, Florida, Nevada, Iowa, Ohio y otros, Trump está en marcha para conseguir más de los 270 votos electorales,mientras que Clinton tropieza significativamente.
La campaña de Clinton ha presentado profundos cráteres, después de la noticia de que el director del FBI James Comey ha vuelto a abrir oficialmente la investigación sobre su servidor de correo electrónico como Secretario de Estado en violación de las directrices del Departamento de Estado. Por su parte, la Fundación Clinton también está bajo investigación criminal por el FBI y el equipo de Clinton parece no tener respuestas para ese desarrollo.

EEUU, decisión 2016 (3) Lobbies cogobernarán con Hillary

Carlos Ramirez

Cuando le ganó la nominación demócrata al socialista Bernie Sanders, Hillary Clinton se comprometió a tomar sus banderas de apretarles a los ricos con impuestos para financiar programas sociales. En la realidad, Clinton era la candidata no sólo de Wall Street sino de los lobbies que forman parte de la estructura de dominación del gobierno estadunidense y de su sistema político.
En este sentido, Hillary compite no como mujer –su vertiente feminista la negó al apoyar a su marido de las denuncias de abuso sexual contra mujeres oprimidas–, sino que es una estructura de poder y dominación. Hasta ahora se puede identificar cuando menos quince lobbies detrás de la candidatura de Hillary:
1. La estructura militar.
2. La planta industrial articulada a la economía de guerra.
3. Wall Street.
4. La comunidad de los intereses geopolíticos internacionales, la OTAN, el Comando Sur en América, la fuerza del Estado Mayor Conjunto.
5. La comunidad de los servicios de inteligencia y seguridad nacional.
6. Las empresas de seguridad privada que son contratadas por el gobierno de los EU para operar en zonas de guerra, a fin de evitar que los soldados mueran y los féretros alimenten el pacifismo social.
7. El lobby judío que opera en el seno de la Casa Blanca, que tiene poder financiero y que representa el factor de estabilidad estadunidense en el Medio Oriente.
8. Los medios de comunicación progresistas pero incrustados en los intereses de las élites.
9. El sector energético.
10. La comunidad cibernética que privatizó el papel del internet que creó el sistema militar. Google, Facebook y otros grandes consorcios han pasado a formar parte del sistema de dominación de la información y de censura.
11.- Los intelectuales liberales han arriado sus banderas progresistas para apoyar a Hillary criticando a Trump. Estos intelectuales liberales forman ya la comunidad conservadora del viejo liberalismo capitalista.
12.- El sector de los republicanos institucionales que sólo ejercen la oposición en materia fiscal.
13.- El bloque comercial que se ha beneficiado de los tratados, a costa del empleo y la calidad de vida de los estadunidenses. Son los que se asustaron con el proteccionismo de Trump y por esto apoyan a Hillary.
14. El sector de los productores locales de armas. Si los republicanos son parte de la Asociación Nacional del Rifle, han acotado a Hillary para evitar reformas a la segunda Enmienda que ella misma no ha propuesto.
15.- La burocracia gubernamental que vive de la política de bienestar social de los demócratas.
-0-
The White House 2016: faltan cuatro días para las elecciones. Como una manera de desviar la atención de las revelaciones del FBI sobre los correos electrónicos de Hillary ClintonThe New York Times encuentra parecidos con el malvado John Edgar Hoover que ‘chantajeaba’ a presidentes con expedientes secretos para quedarse en su cargo. Pero no: el director del FBI, James Comey, recuerda más al Mark Felt, subdirector del FBI que condujo de la mano al The Washington Post en la investigación periodística del ‘Watergate’, el famoso Garganta Profunda.
Política para dummies: la política es la habilidad para identificar la realidad de la ficción pero para operar en la ficción y no en la realidad.
Sólo para sus ojos:
La desesperación de Barack Obama por la tendencia de Hillary Clinton a la derrota lo lleva a tratar de manipular al FBI -como Nixon ante Watergate- para evitar la investigación oficial sobre los correos electrónicos. Al final, Obama se juega su legado en la elección del martes.
Dicen en los pasillos del poder que el gobernador electo veracruzano Miguel Angel Yunes Linares dijo en Los Pinos que le ‘bajará’ a su crítica hasta que Javier Duarte esté en la cárcel. Por lo tanto, dicen, se espera su arresto de un momento a otro, antes del primero de diciembre.
La guerra en el PAN ya dio cuenta de Ricardo Anaya. El llamado ‘joven maravilla’ no estaba preparado para entrar a la lucha en las ligas mayores. Los datos de sus viajes a Atlanta, Georgia, revelados por el columnista Ricardo Alemán en Milenio fueron la puntilla. Ahora la lucha por la candidatura será entre Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, aunque los anayistas pudieran improvisar un relevo en el corto plazo. Anaya supone que el ex presidente Calderón estuvo detrás de la maniobra.


Un disco duro con dos terabytes de correos de Hillary Clinton fue robado del Archivo Nacional
Publicado: 3 nov 2016 20:55 GMT | Última actualización: 3 nov 2016 21:30 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. ha hecho público una serie de correos en los que se cree que el dispositivo fue robado en 2009.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha hecho público este jueves una serie de correspondencia relacionada con el posible robo de información confidencial en los Archivos Nacionales y Administración de Documentos del país (NARA), donde en 2009 la agencia gubernamental alertó de la desaparición de un disco duro que contenía dos terabytes de información relacionada con los correos electrónicos de la Administración de Hillary Clinton, entonces como secretaria de Estado.

Fue WikiLeaks quien, a través de su cuenta en Twitter, se hizo eco de este detalle entre los numerosos mensajes hechos públicos este jueves. El correo en concreto que revela esta trama fue titulado como "Violación de datos en NARA", enviado el día 13 de abril del año 2009 por el asistente adjunto de la Casa Blanca, Blake Roberts, al asesor político de la Casa Blanca, James Messina, durante la Administración de Barack Obama.





Two terrabyte drive with Clinton White House emails missing, presumed stolen from National Archives https://foia.state.gov/Search/Results.aspx?collection=Nov03_2016 …


En el mensaje electrónico se explica que NARA alerto del hecho de no poder localizar un disco duro de dos terabytes llenos de registros de la administración de la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton. "La última vez que se vio fue el día 30 de enero, pero fue el 24 de marzo cuando se descubrió que ya no estaba. Creen que fue robado", explica Roberts en el mensaje.

"Dos terabytes es una gran cantidad de información, puesto que el disco puede contener un amplio rango de memorándums, correos electrónicos y otros documentos digitales de la Casa Blanca" durante la etapa de Hillary Clinton como secretaria de Estado. "NARA cree que aunque la mayor parte de la información está desclasificada y es irrelevante, podría contener material delicado", como información personal de la plantilla presidencial de Clinton en la Casa Blanca.

A pesar de que Roberts recalcó que el NARA abrió una investigación al respecto del supuesto hurto y desaparición del dispositivo de almacenamiento con información confidencial, no se sabe de momento nada más al respecto sobre cómo acabó este asunto.


La dictadura cubana contrata a un etarra fugado al que premió Patxi López

En 1980, con 22 años, Sarrionandia fue condenado a 27 de cárcel por pertenencia y colaboración con ETA y el 7 de julio de 1985, festividad de San Fermín, logró fugarse de la cárcel de Martutene.
03/11/2016

El escritor y exmiembro de ETA Joseba Sarrionandia, en paradero desconocido desde su fuga de la prisión donostiarra de Martutene en 1985, se hará cargo del nuevo lectorado en lengua y cultura vascas que el Instituto Vasco Etxepare inaugurará en la Universidad de La Habana este noviembre.
Esta entidad ha informado este miércoles en un comunicado que Sarrionandia se responsabilizará del contenido académico, de impartir las clases, así como del resto de las actividades que impulse el lectorado.
Pese a que en estas décadas se han editado sus ensayos, poemas y novelas, nunca ha hecho apariciones públicas, tampoco para recoger el Premio Euskadi de Literatura en Euskera, en la modalidad de ensayo, que se le concedió en 2011, lo que dio lugar a la polémica.
El Gobierno Vasco, creador del galardón y en ese momento en manos del PSE-EE, se defendió al señalar que el escritor podía presentarse al premio tras haber quedado acreditado que no tiene causas pendientes con la justicia, informó EFE.
Ahora, Etxepare, institución equivalente al Instituto Cervantes para el euskera, le ha encomendado ese lectorado, fruto de un convenio de colaboración firmado en 2015 con la Universidad cubana, informa EFE.
Sarrionandia, “Sarri”, nació en Iurreta (Bizkaia) en 1958; estudió filología vasca y fue profesor de Fonética en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Logró fugarse de la cárcel de Martutene, en compañía de Iñaki Picabea, exdiputado de HB al Parlamento vasco quien fue detenido en 1987
Reputado escritor, es el principal traductor al castellano y al euskera de los poemas del poeta y dramaturgo anglo-estadounidense T.S. Elliot.
En 1980, con 22 años, fue condenado a 27 de cárcel por pertenencia y colaboración con ETA y el 7 de julio de 1985, festividad de San Fermín, logró fugarse de la cárcel de Martutene, en compañía de Iñaki Picabea, exdiputado de HB al Parlamento vasco quien fue detenido en 1987.
Ambos lograron burlar los controles de la prisión escondidos en el interior de dos grandes altavoces utilizados en el concierto que ese día había ofrecido en el centro penitenciario el cantautor vasco Imanol Larzabal, “Imanol”.
Desde entonces, se le ha considerado siempre en paradero desconocido, aunque diversas informaciones lo situaban en Cuba.
Aunque no ha realizado apariciones públicas, sí ha concedido alguna entrevista, y cuando su hermana recogió en su nombre el Premio Euskadi de Literatura, envió una carta, en la que mostraba su agradecimiento a quienes habían salido en su defensa mientras otros lo “satanizaban”.
Decía además que su libro, “Moroak gara behelaino artean? (¿Somos moros entre la niebla?)”, contenía reflexiones sobre las oportunidades de salir del conflicto vasco.
El programa de lectorado arrancará el 22 de noviembre con el curso “Historia de la lengua vasca”, que repasará la historia léxico-gramatical y social del euskera desde el Neolítico hasta la actualidad.