martes, 3 de abril de 2018

Mancuerna Anaya-Creel: negociazos, detrás; El Tigre masónico-religioso de AMLO; Teólogos de la Liberación y masones socialistas, detrás de AMLO; ¿Quién es más rico: AMLO, Anaya o meade?; ¡ Otro escándalo de Francisco !;Sigue rajándose a debatir; Costa Rica: ¡perdió el puntero de las encuestas!; Socialdemocracia encubre dictaduras; Fracasó blindaje de MORENA a Greg; Macrón olvida a cristianos: sólo felicita a judíos y a musulmanes; lA RELIGIÓN uNIVERSAL, IDEAL MASÓNICO.






















EL
GOLPISTA
"TIGRE"
DE
AMLO:
¿CON
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
Y
MASONES SOCIALISTAS?



MIRELES, COMO TODOS LO SABEMOS, ES UN AUTO-PROCLAMADO MIEMBRO DE LA MASONERÍA...
QUE IONCLUSO LANZÓ UN MANIFIESTO CONTRA EL GOBIERNO LEGÍTIMAMENTE CONSTITUIDO.

Mireles, ¿el  tigre suelto de AMLO?.

“El tigre ya anda suelto” aseguró en un video, José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas. En el audiovisual difundido en redes sociales, el “doctor” mireles hizo un llamado a la población “a no vender su voto en las elecciones del próximo 1 de julio ni a permitir un fraude electoral”.

¿De qué “tigre suelto” habla Mireles?

Durante su participación en la Convención Nacional Bancaria, Andrés Manuel López Obrador amenazó con que se soltaría un tigre si él pierde la elección presidencial.

el texto completo, abajo.

Y HA HECHO MANCUERNA
CON
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
Y
PANISTAS SOCIALDEMÓCRATAS
(SOCIALISTAS)
⬇⬇⬇

Con el Obispo pro gay, Raúl Vera; con Sicilia, con el panista Ruffo y con el teólogo de la liberación Solalinde, que aparece en el extremo derecho de la fotografía.


LO SIGNIFICATIVO
ES QUE
SOLALINDE
MUESTRA
LOS VÍNCULOS
DE LOS
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
CON LA
MASONERÍA SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.
⬇⬇⬇
Juárez y la masonería según Solalinde
Jueves, Marzo 22, 2018 - 19:19

  
Homenaje al Benemérito de las Américas. Su papel y el de las logias en la historia nacional.
La conmemoración del CCXII aniversario por el natalicio de Benito Juárez García, dio paso a la participación del sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra, a disertar en concurrida ceremonia sobre el gran prócer mexicano, teniendo como escenario el vestíbulo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ubicado en el edificio carolino.
 Agregado a lo anterior la ceremonia llevó a un amplio reconocimiento de parte  del padre Solalinde, tanto al gran Benemérito de las Américas como a la Masonería Nacional, pues haciendo historia no pasó por alto señalar que ambos fueron factores para la construcción de México, que hoy enfrenta una nueva y severa crisis en la que están inmersas la corrupción, la impunidad  y los malos gobiernos y funcionarios públicos de todos los niveles y de todos los partidos
Tras hablar de la libertad, igualdad y fraternidad, el padre Solalinde, señaló la importancia de trabajar juntos y unidos para diseñar la construcción del México nuevo que queremos, porque estamos en el siglo de las grandes decisiones, exhortando por ello mismo a luchar unidos en el trabajo para lograr el México que todos queremos.
Al tiempo de elogiar a las logias masónicas y al prócer mexicano a quien calificó como un hombre adelantado en el tiempo, expresó que las Masonería Nacional tiene una gran responsabilidad y un gran reto en estos momentos de crisis.
“So-la-lin-de, no se rinde”, fue la entonación de la arenga, repetida muchas veces, desde el momento en que hizo su entrada al Carolino a las 12.10 horas  del miércoles 21 y al término de su conferencia que fue aplaudida por los representantes de varias logias masónicas locales, como Emancipadores de Puebla, Julio Glockner, Gilberto Bosques y Lobos, entre otras.
En el vestíbulo de la BUAP, hacían acto de presencia políticos de varios partidos, estudiantes, docentes y una buena concurrencia de comunicadores.
Bien visto que al acto asistiera el académico Fernando Santiestéban, con la representación del rector Alfonso Esparza Ortíz. El coordinador de la ceremonia, maestro Alfonso Yañez Delgado,  quien fungió como maestro de ceremonias, agradeció la presencia de todos y destacó la presencia de la banda de guerra que se encargó de los honores correspondientes  a nuestro Lábaro Patrio.

EL MISMO
LÓPEZ OBRADOR
COLOCÓ
A UN
JESUITA
TEÓLOGO DE LA LIBERACIÓN
COMO
"CONSEJERO"
DE
"MORENA".
Es el jesuita designado por AMLO como "consejero" de MORENA el 7 de abril de 2013: Camilo Daniel Pérez.

CON EL APOYO DE LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN EN CHIHUAHUA, Y ELEMENTOS DEL EQUIPO DEL GOBERNADOR,
JAVIER CORRAL,
ES QUE
LÓPEZ OBRADOR
INICIÓ SU CAMPAÑA EN ESE ESTADO.
⬇⬇⬇⬇
¡LA DICTADURA QUE VIENE!.

En un video reciente, Andrés Manuel López Obrador dice que alguien pretende asustar a los mexicanos y hacerlos creer que si gana el 1 de julio “México va a ser como Venezuela”.

En respuesta al mensaje de AMLO, en redes y digitales comenzó a circular un video que exhibe, de manera contundente, la forma en que Héctor Díaz Polanco, Yeidckol Polevnsky, René Bejarano y Dolores Padierna –en entre otros “morenistas” del primer círculo–, promueven abiertamente la anexión de México “al exitoso modelo chavista de Venezuela”.

Incluso, en más de una ocasión –en distintas entrevistas–, el propio López Obrador ha dicho que en Venezuela “se vive una democracia real”, no como la democracia mexicana que, según el tabasqueño, es una simulación.

Sin embargo, los hechos demuestran que aún en su calidad de candidato presidencial –y lejos de una eventual victoria –, todo el aparato “lopezobradorista” trabaja en crear las condiciones para dar el primer paso a una dictadura como la venezolana, en México.

¿Y cuál es ese primer paso? Hablamos de un ataque sistemático a las libertades fundamentales; una de ellas la libertad de expresión.

¿Lo dudan? Van las evidencias.

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.












¡ BUEN DÍA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.







AMLO

Y
ANAYA
REHUYEN
DAR LA CARA
SOBRE
EL ORIGEN
DE
SUS FORTUNAS.


¿Quién es más rico entre AMLO, Anaya y Meade?

AMLO y Anaya plantearon la corrupción como hilo conductor de esta campaña presidencial. Y ayer Meade los retó a debatir en público sobre la situación inmobiliaria y patrimonial de los tres.

Pero quienes plantearon la corrupción como hilo conductor de esta campaña presidencial se negaron a hablar en público sobre si tienen propiedades, si llevan un tren de vida superior a sus ingresos o si sus familiares son ricos y poseen restaurantes o inmobiliarias.

AMLO respondió con la escasez de ideas de quien cree innecesaria la Reforma Educativa: “No me voy a enganchar en debates. Mis asesores de los pueblos de México me están recomendando no testerear”.

Anaya respondió con el recelo de quien es relacionado con lavado de dinero, en una pesquisa mencionada hasta por el secretario general de la OEA: “Yo sólo quiero debatir con López Obrador”.

¿Por qué rehúyen hablar sobre cuánto dinero tienen, propiedades poseen, tarjetas de crédito manejan; cuánto y cómo lo ganan, cuánto y cómo lo gastan… los candidatos que plantearon la corrupción como hilo conductor de esta campaña?.

rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.



Abuso de amlodipina ya afectó al Peje: Meade.
-abril 2, 8:57 pm


Por el abuso de la amlodipina, López Obrador no recuerda de qué ha vivido los últimos 15 años, acusó José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-Panal).

Esta declaración la realizó Meade durante un evento de campaña en Sonora respecto a la resistencia que pone El Peje a un debate para transparentar los bienes de todos los candidatos, reto sólo ha sido aceptado por la independiente Margarita Zavala.

“Vale la pena hablar de un tema que a mi juicio es serio: es quiénes somos, de qué hemos vivido. Hoy México está harto de la corrupción y sin embargo tenemos un candidato que se pretende esconder atrás de la amlodipina porque seguramente, por su abuso, no recuerda de qué ha vivido los últimos 15 años”, dijo Meade.

Amlodipina es un medicamento que, en tono irónico por la coincidencia del nombre, AMLO recomendó al presidente Peña Nieto para la calma el pasado mes de enero. 


AMLO se niega a debatir; es “provocación”, dice.

-abril 2, 5:53 pm


El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no caerá en ninguna provocación, por parte de sus adversarios, en relación a la invitación a un debate sobre su situación patrimonial, al que lo convocó José Antonio Meade.
Publicidad

Al término de un mitin en Santa Catarina, Nuevo León, el aspirante presidencial indicó que no hará caso a las provocaciones.

“De una vez les digo que no voy a caer en ninguna provocación, no me voy a enganchar en ningún debate, no me voy a enojar. Mis asesores de los pueblos de México me están recomendando que yo no me enoje, que no conteste a ninguna provocación, que se ahorren cualquier provocación los candidatos de los otros partidos porque no voy a contestarles”, expresó.

El tabasqueño estuvo acompañado de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal, coordinador de la circunscripción que corresponde a Nuevo León y la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky. Aseguró que no polemizará con ellos sobre ningún tema.

AMLO afirmó que no va a “testerearlos” y se despidió con un “amor y paz”. El tabasqueño aun no se pronuncia acerca de una serie de investigaciones en relación a la venta de unas propiedades de su esposa, no declaradas en su 3 de 3.

Al parecer el candidato se había tomado su amlodipino y andaba tranquilo.


LA PAREJA
CREEL - ANAYA:
DETRÁS,
LOS NEGOCIAZOS.


el universal
el texto completo, abajo.


El 'cruzazulazo' de Anaya.

Gobernar un estado lo pueden hacer panistas y perredistas juntos porque es básicamente administrar. Gobernar un país, en cambio, es llevar a cabo un proyecto de nación. PAN y PRD están en las antípodas.

López Obrador expresó ese proyecto en su arranque de campaña. Con todas sus letras (para sorpresa de los que le creyeron lo de una mesa de diálogo sobre el nuevo aeropuerto, que iba a escuchar, y que ya se había “moderado”).

Meade lo dijo en Mérida: voy por estos siete puntos.

¿Y Anaya, qué dijo en su debut como candidato presidencial del PAN-PRD-MC? Que va a dar una conferencia mañanera todos los días.

Cruzazulazo en San Juan de los Lagos.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.




el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MARTES
 3 DE ABRIL DE 2018.








*  COSTA RICA,
*  ESTADOS UNIDOS,
*  EL BREXIT
Y
*  COLOMBIA,
MENSAJES
A
"AMLO":
EL
"PUNTERO"
EN LAS ENCUESTAS...
¡ PIERDE !.












En las elecciones presidenciales de Costa Rica el predicador Fabricio Alvarado tenía un discurso contra la corrupción y a favor de los “valores cristianos”; las encuestas lo ponían hasta antes de comicios como el ganador; al final fallaron, pues obtuvo 39.3 % contra 60.7 % de su rival Carlos Alvarado.


Por Martha Cotoret

-3 abril, 2018

el texto completo, abajo.










la jornada
el texto completo, abajo.






LO CANDENTE
¡ OTRO ESCANDALAZO
DE
FRANCISCO
QUE SACUDE
A
LA
IGLESIA !

¡  APOYA LOS ANTICONCEPTIVOS !


CARMELITA MISIONERA TERESIANA ARGENTINA.

Martha Pelloni: 

«El Papa Francisco me dijo tres palabras: preservativo, transitorio y reversible».


Martha Pelloni, profesora, rectora y religiosa argentina de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, ha manifestado su oposición al aborto pero a su vez ha asegurado que el Papa le propuso el uso de preservativos y la ligadura de trompas para las mujeres que no se quieren quedar embarazadas.

ACEPTA LOS CONDONES Y  LAS LIGADURAS .
¡ ES EL ACABOSE !

ESTA VERSIÓN PARECE CONFIRMAR QUE LA SIGUIENTE EMBESTIDA BERGOGLIANA VA CONTRA LA ENCÍCLICA "HUMANAE VITAE",




EL TEMA.
Segob responde a Obispo: 
“El estado no negocia con narcos”.

-abril 2, 7:02 pm




El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que desconocía el contexto de las declaraciones del Obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, dado que el estado mexicano no negocia la aplicación de la ley.
Publicidad

“Con relación al tema del Obispo de Chilpancingo, vi declaraciones en medios, no conozco el contexto. Desde luego se ha estado en contacto con la conferencia del Episcopado Mexicano y con el Arzobispo Primado de México. Habrá cuál es el contexto en el cual refiere estas declaraciones. Lo que es un hecho es que el gobierno mexicano no negocia la aplicación de la ley y no hay posibilidad alguna de que eso ocurra” acotó el secretario.

En el marco de la inauguración de la Sala “Jorge Carpizo” en el Museo de las constituciones, Navarrete Prida, indicó que se tiene conocimiento del grupo criminal que tiene presencia en las zona, donde llevan más de 45 días de dejar sin electricidad y agua potable en la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Tlacotepec.

El secretario reconoció el grave problema de inseguridad en la zona y en el estado en general; pero se mantiene firme en la aplicación de la ley para detener a los responsables de la violencia en la zona.

Por último, Navarrete se pronunció por garantizar la gobernabilidad en la entidad, no importa si es un ente público, privado o religioso, acotó de la siguiente manera:

“No es un tema de dubitativo, las leyes se acatan y se cumplen. Si tenemos un problema en Guerrero, sí ha habido temas confabulándose en materia de seguridad, sí ha habido ejecuciones en una zona cercana a Chilpancingo, que es Chilapa. Sí tenemos obligación de entrar a estos lugares y aplicar la ley, no el uso desmedido de la fuerza, sino poner a disposición del juez a quien la haya infringido”



EL TEMA DE TEMAS.

NUEVA
MANIPULACIÓN
VATICANA:
EL
SÍNODO JUVENIL.


el texto completo, abajo.




LO OCULTO.
DESVELAN
EL
DOBLE JUEGO
DE LA
SOCIALDEMOCRACIA.


ENCUBRE DICTADURAS: PRESIDENCIALES O MEDIANTE EL "PENSAMIENTO ÚNICO".


Obispo Báez: 
«Los obispos decimos hace años que urge en Nicaragua volver a la separación de poderes».
ReL
2 abril 2018.




El obispo Silvio José Báez pide elecciones transparentes y separación de poderes en Nicaragua.


El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN),miembro de la Internacional Socialista, gobierna Nicaragua desde 2006 y hay voces que piden evitar la concentración de poderes estatales en el partido, e incluso en una sola persona. El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez Ortega, ha hablado de la situación política del país con el diario La Prensa. Báez es carmelita, experto en Biblia y obispo desde 2009. 

El diario plantea como tema de salida un informe de la fundación alemana Bertelsmann que el 24 de marzo advertía de que el control que ejerce el FSLN en todos los poderes del Estado y la falta de competencia electoral hacen que el país no pueda ser considerado ya democrático.

- Independientemente de las opiniones que puedan venir del exterior o las encuestas que se hagan, la Iglesia católica a través de la Conferencia Episcopal desde hace varios años está repitiendo constantemente que es urgente en Nicaragua encauzar al país de nuevo a una institucionalidad democrática. La Iglesia considera que la democracia es el sistema político que permite, con más facilidad, organizar una convivencia justa y pacífica, respetuosa de los derechos humanos y capaz de propiciar el progreso del país en modo sostenible.

»Los obispos desde hace varios años hemos estado diciendo que urge en Nicaragua volver a la separación de los poderes (del Estado), es importante que en una sociedad haya un contrapeso de poderes, un control recíproco de autoridad. No le hace bien al país la concentración de poderes en una persona o en un grupo determinado.

»La división de poderes en una sociedad es sana, para no volver a lo que tanto ha sufrido el país, de situaciones totalitarias en donde se impone la voluntad de unos pocos sobre el resto, además porque en una democracia es importante el hecho de que las minorías cuentan, (porque) no solo se impone de modo avasallador lo que decide o quiere llevar adelante una mayoría que gobierna, sino que las minorías también son escuchadas, son respetadas y en el diálogo se encuentran salidas.

»Otra cosa que la Iglesia católica viene recordando desde hace muchos años con urgencia es la realización de elecciones libres y transparentes, donde el pueblo pueda expresar su voluntad para elegir a sus autoridades. Es importante redemocratizar Nicaragua, una vez más. 

el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.

PENETRACIÓN
E
INFLUENCIA
MASÓNICA
EN LA
IGLESIA,
RUMBO
A
SU OBJETIVO:
UNA RELIGIÓN UNIVERSAL.



OBISPO BRASILEÑO NOMBRADO POR FRANCISCO, PARTICIPA EN UNA TENIDA MASÓNICA.
BY MOIMUNAN ON 04/02/2018



Mons. Pastana de Oliveira, fue nombrado Obispo de Crato por el Papa Francisco en diciembre de 2016, después de haber sido obispo coadjutor de la misma diócesis.

Obispo brasileño habla en una logia masónica

El 14 de marzo de 2018, el Obispo Diocesano de Crato, Estado de Ceará, Brasil, pronunció un discurso en la Logia Masónica de Juazeiro do Norte, como se aprecia en las fotografías de arriba.

el texto completo, abajo.




VERONA


En la pared de la entrada están los símbolos de las seis principales confesiones religiosas: ortodoxo, budista, cristiano, judaico, islámico e hindú. Debajo de esos símbolos, el dibujo de dos manos juntas. Arriba, a la izquierda, la indicación: «Múltiples áreas - Sala de oración». Y dentro de la zona, algunos cubos, en los que sentarse, dispuestos en círculo alrededor de un pequeño olivo.

Esperaba al Papa Francisco antes de los Juegos Olímpicos de Río, hace dos veranos: "Con el deporte es posible construir una cultura de encuentro entre todos para un mundo de paz. Me gusta soñar con el deporte como una práctica de la dignidad humana transformada en un vehículo de fraternidad. Ese deporte promueve un encuentro fraterno entre los pueblos ". No es coincidencia, entonces, que solo desde el Vaticano llegue el aplauso a esa "sala del culto" que, desde mañana,














el texto completo, abajo.



Ideal Masónico: 
hacia una religión Universal.


Este texto, escrito por un masón, Orlando Galindo, Kadyr, expone con fidelidad el Ideal masónico en torno a la llamada "Gran religión Universal".
por ORLANDO GALINDO:.



Uno de los principios más característicos de la masonería es la doctrina acertada de la universalidad de todas las religiones, la idea de una Gran Religión Universal. 

Esta doctrina aparece algo confusa, pero la masonería representa la idea básica de la universalidad esencial de todas las religiones y, por tanto, la idea de que todas tienen el mismo valor. De acuerdo a este principio cada creencia, religión o tradición es legítima y se relaciona con una doctrina deísta. 

El Deísmo es la creencia en Dios creador del Universo y de sus procesos naturales a través de los cuales funciona por leyes. Este deísmo se basa en la observación y el análisis racional de la naturaleza. Así pues, el Deísmo es una creencia racional en Dios, pero 
sin aceptar los credos, dogmas o libros sagrados de una religión particular


el texto completo, abajo. 




DOSSIER.
FRACASÓ
"MORENA"
POR
BLINDAR
POLÍTICA
Y
LEGALMENTE
A
"GREG" SÁNCHEZ,
CONSIDERADO
COMO
VULNERABLE
AGENTE
DEL
CASTRISMO
EN MÉXICO.
⬇⬇⬇⬇⬇

1o
"Greg" podría ser reemplazado como candidato.
Por Miriam Barrios
-01/04/2018



Cancún.- Por presuntas “diferencias” con la dirigencia de Morena, Gregorio Sánchez Martínez podría ser reemplazado como candidato a diputado por el Distrito 3, quedando en su lugar Mildred Ávila Vera.
el texto completo, abajo.Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES) aceptó que existía ese “rumor”, que es una posibilidad, pues ningún candidato es definitivo y está sujeto a ser reemplazado, de acuerdo a las estrategias electorales de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

El cambio, o la posibilidad de que se realice, es parte de los amagos y sería una respuesta a la petición de Gregorio Sánchez para disolver la alianza en dos municipios, finalmente negada, ya que fue emprendida sin el respaldo de la dirigencia nacional.


el texto completo, abajo.


2o
Asegura Alejandro Luna que “Greg” no será remplazado.
Por Miriam Barrios
-02/04/2018


Cancún.- Greg Sánchez no será destituido como candidato a diputado federal por el Distrito 3, aseguró su compañero de fórmula, Alejandro Luna, quien indicó que no existe ninguna disposición en este sentido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) o el Partido Encuentro Social (PES) a nivel nacional.

“Precisamente Greg Sánchez está hoy en la Ciudad de México en una reunión que convocó de candidatos a diputados federales para definir temas como una estrategia conjunta, gastos de campaña, organización y otros puntos”, explicó.
el texto completo, abajo.



3o
Niza Puerto sustituyó a “Greg” como candidato: Rogelio Márquez.
Por Miriam Barrios
-02/04/2018



Cancún.- Niza Puerto Paredes, ex jefa de prensa de Mario Villanueva Madrid, es la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” para el Distrito 3, en sustitución del dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez, aseguró el delegado nacional de este partido, Rogelio Márquez Valdivia.

Sin embargo, el ex regidor aseveró que todo es falso y que incluso toma parte en un curso en la Ciudad de México convocado por Encuentro Social sobre estrategias de campaña.
Aunado a ello, fuentes al interior de Morena y el Partido del Trabajo señalan que existe una pugna para colocar a Mildred Ávila Vera, ex titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, en esta posición.

YA TIENE CONSTANCIA

Márquez Valdivia indicó que el cambio se efectuó el jueves, 29 de marzo, por el partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que Niza Puerto ya cuenta con constancia como candidata e iniciará su campaña política esta semana, junto con la candidata del PES para el Distrito 1, Adriana Teissier Zavala.

Esto significa que Gregorio Sánchez Martínez fue candidato durante 11 días, sin alcanzar a realizar campaña como tal.
el texto completo, abajo.



4o


el universal
martes 3 de abril de 2018.
el texto completo, abajo.




LA FOTO DEL DÍA.



DEL MOMENTO.






PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.



Esta es la razón por la que Meade y Anaya no alcanzarán a AMLO.

López Obrador capitaliza solo el antisistema. No sólo por el hartazgo por la corrupción de Peña Nieto y sus escándalos, sino también la indignación por la inseguridad y la falta de oportunidades. Ni Anaya, ni Meade ni Margarita Zavala pueden posicionarse en ese electorado mayoritario, porque al final los tres representan la continuidad del modelo ‘PRIAN’. Este simple razonamiento explica la ventaja de 18 puntos del tabasqueño y la imposibilidad de que se modifiquen las tendencias en tres meses
arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo




La hora de los hitos (II).

Estrictamente Personal


La campaña presidencial arrancó con más certidumbre que incertidumbre sobre el resultado final, y con la creciente idea de que Andrés Manuel López Obrador ganará. No es sólo una percepción derivada de su ventaja en las preferencias electorales, porque similares o mayores diferencias llevaban los candidatos presidenciales en 2000 y 2006 cuando se cruzaron ganadores –Vicente Fox y Felipe Calderón–, o no tuvo suficiente tiempo uno de los contendientes –López Obrador– para alcanzar y derrotar a su adversario en 2012. Se finca en dos factores centrales: Ricardo Anaya se desangra lentamente cada semana, perdiendo capacidad competitiva, y que la apuesta de José Antonio Meade no está logrando sobreponerse al desgaste del PRI –el antipriismo es 300% más grande que hace seis años–, al proyectar como representante de la continuidad una imagen más de impunidad que de consolidación de un proyecto de nación.
raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

(que Francisco no quiere reconocer)




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


El presidente masón de Francia, Emmanuel Macron, "olvida" desear feliz Pascua a los franceses...¡pero en cambio sí envía salutaciones a los musulmanes y a los judíos !



2 de abril de 2018
France Révolution




¿Emmanuel Macron tiene un problema con la cristiandad?

El presidente que desea las fiestas musulmanas y judías, este año no ha decidido compartir la Pascua con los cristianos de Francia. Este olvido "desafortunado" generó una masiva reacción en las redes sociales que protestó por su  "laicismo radical" y haciéndole notar que eso no funciona,hay muchos festivales que no se olvida de celebrar . 



En este caso, algunos le han demandado que desee felicitaciones a todas las confesiones que viven en armonía en el hexágono, o mejor que guarde silencio para siempre.

Lo cierto es que no olvida ir todos los años a la cena del Crif, y no es muy desagradable para la cena.

Marc Bildermann  




CORREO DE EUROPA.

Buenos días.
El periódico más leído de Italia, La Repubblica, publicaba el jueves una entrevista de su director, Eugenio Scalfari, a Francisco.
No era la primera entrevista que el Papa concedía al periodista, de 93 años, y todas han estado rodeadas por la polémica.
El pasado mes de noviembre, sin ir más lejos, Scalfari contaba que le había llamado Francisco y habían hablado del infierno, poniendo en boca del Papa expresiones difícilmente conciliables con la fe católica:
El Papa Francisco ha abolido los lugares de residencia eterna de las Almas. Su tesis es que las almas dominadas por el mal y no arrepentidas cesan de existir, mientras que aquellos que se han redimido del mal serán tomados en la felicidad contemplando a Dios.
En aquel momento pedimos un desmentido a la Sala Stampa del Vaticano, pero se nos dijo que el asunto no tenía suficiente entidad como para ser contestado
El Jueves Santo, como digo, Scalfari volvía a entrevistar al Papa, y le preguntaba explícitamente por este tema:
Santidad, en nuestro encuentro precedente usted me dijo que nuestra especie desaparecerá en algún momento y que Dios siempre creará otras especies a partir de su semilla creadora. Usted nunca me habló de las almas que mueren en el pecado y van al infierno para pagar en lo eterno. Usted me habló en cambio de almas buenas admitidas a la contemplación de Dios. ¿Pero las almas malas? ¿Dónde son castigadas?
La respuesta de Francisco, siempre según Scalfari, fue:
«No son castigadas, aquellos que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y se evaden entre las filas de almas que lo contemplan, pero aquellos que no se arrepienten no pueden entonces ser perdonados, desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras».
La noticia de que “el Papa ha abolido el Infierno”, como es natural, corrió como la pólvora, no solo en redes sociales: ese era también el titular aparecido en el diario británico The Times y en decenas de periódicos de todo el mundo.
El Vaticano hizo pública una nota el mismo jueves por la tarde:
El Santo Padre Francisco recibió recientemente al fundador del periódico La Repubblica en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin darle ninguna entrevista. Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras textuales pronunciadas por el Papa. Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre.
En la nota, el portavoz del Vaticano no supo aclarar si el Papa había negado o no la existencia del infierno, se limitó a tratar de desautorizar la entrevista en su integridad. 
A estas alturas es imposible aclararse. Scalfari dice, por segunda vez, que el Papa ha negado la existencia del infierno. La Oficina de Prensa del Vaticano no se atreve a desmentir a Scalfari, y el Papa... en silencio. 
¿No se te ocurre una manera facilísima de que saliéramos todos de dudas sobre lo que ha ocurrido?
Pues sí, sería sencillísimo...
Un abrazo fuerte.


GEOPOLÍTICA.

China no permitirá que Roma 
nombre a ‘sus’ obispos-

3 abril, 2018


El Gobierno chino no consentirá en ningún caso “que entidades extranjeras interfieran en los asuntos religiosos chinos”.

Los teólogos de corte, acérrimos defensores de las ‘nuevos aires’, tienen a gala que sus detractores solo desean que la Iglesia se retrotraiga a oscuras épocas pasadas, mientras que ellos anuncian las ‘mañanas que cantan’ del espléndido futuro.

carlos esteban
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. )




LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.


Crisis de derechos humanos por fracaso de la quejumbrosa CNDH.

Escrito Por : Carlos Ramirez

Cada vez que quiere desviar la atención sobre la crisis grave por violación de derechos humanos, la CNDH endosa la culpa a todos, menos a ella misma. Sin embargo, la comisión es la principal responsable del persistente incumplimiento de las garantías individuales constitucionales.

La CNDH no funciona como defensora de los derechos constitucionales; interviene a posteriori y se agota con procedimientos burocráticos y ‘legaloides’. Sus recomendaciones no se acatan y al final ni siquiera sirve para quejarse.
el texto completo, abajo.


columna que refleja la visión de la izquierda criolla acerca de la llamada "grilla" política nacional:⬇⬇⬇
Astillero

Meade lisonjea (y exculpa) a los Calderón

Cercanías con tufo a alianzas

Obispo, capo y Segob

Sheinbaum y Barrales se enzarzan.


Julio Hernández López


ENTREGAN PREMIOS NACIONALES DE CIENCIAS, ARTES Y LITERATURA 2017. María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, y el presidente Enrique Peña Nieto entregaron en Palacio Nacional los premios nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2017. Al centro, Francisco Barnett Astorga, quien recibió el galardón de Artes y Tradiciones PopularesFoto María Luisa Severiano.
julio hernández lópez
la jornada 
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.







MUNDO MASÓNICO.

Molestia y protestas, provoca la instalación de símbolos masónicos en un camellón público de Tuxtepec, Oaxaca.
⬇⬇⬇
Se multiplican las protestas en las redes sociales.

Este monumento apareció en la semana poco después de ser colocada la estatua de Francisco Fernández Arteaga, aunque no hubo develación y anuncio oficial de la inauguración de esta escultura masónica.

MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.

CREADOR DEL "FRENTE NACIONAL".

Entrevista con Jean Marie Le Pen sobre su libro "Memorias: hijo de la nación".


*  Rehusó iniciarse en la Masonería.
*  Se mantuvo fiel al catolicismo.
*  Simpatiza con los católicos seguidores de mons. Lefebvre.
*  Mantiene vínculos con católicos fieles a la Tradición y el dogma.
*  los "católicos" progresistas son "aliados de los comunistas", dice.

2 de abril de 2018
France Révolution
1aParte

"¿Cristianos progresistas? ¡Aliados de los comunistas! "

El cumplirá 90 años el 20 de junio y no parece haber perdido su ingenio. En esta entrevista de treinta minutos le da a Ré información. TV Jean-Marie Le Pen considera que siempre ha estado "en la oposición, crítico de las instituciones, de la política en general, del mundo sindical y económico ...". Habla con franqueza sobre su infancia, sus padres, sus primeros compromisos políticos. El histórico presidente del Frente Nacional, que dice que rompió con la Iglesia Católica, recuerda el papel esencial que debe desempeñar Francia, la hija mayor de la Iglesia. No duda en decir que jugó la política en el papel de un Monseñor Lefebvre. "Soy de ese campamento", dice. He mantenido relaciones con aquellos que me parecen haber preservado la Tradición y el dogma ". Jean Marie Le Pen acaba de completar el primer volumen de sus memorias bajo el título "Memories: Son of the Nation", publicado por Muller editions.

el texto completo, abajo.



EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco en fase de inflación.

*  El pre sinodillo juvenil.

*  Líos vaticanos y carteles satánicos.

*  La amiga monja Argentina.


SPECOLA
3 abril, 2018


El Pontificado de Papa Francisco ha entrado en una etapa de inflación. 

En estos momentos es bastante previsible el saber los temas centrales de las intervenciones del Papa Francisco. La inmigración , la pobreza, los corruptos, las puertas abiertas, el olor a oveja… y así podemos seguir. Es muy frecuente que sus intervenciones contengan agrios ataques a la iglesia a su forma de actuar, a los modos de hacer de los eclesiásticos y la falta de compromiso de los laicos. Pero después de cinco años de pontificado ya podemos sacar nuestras conclusiones. La Iglesia que tenemos es fruto de lo que se ha cocido en los últimos decenios en donde Jorge Mario Bergoglio y otros muchos de su generación han tenido un papel relevante. Si no le gusta es porque quizás algo ha hecho mal, en la Compañía y como obispo. La tendencia tan marcada en las nuevas generaciones a mirar a una etapa anterior al caos y que no han conocido, es porque se buscan certezas y lo que si es claro que con estos burros no vamos a ninguna parte y eso está más que demostrado. La iglesia actual no le gusta al Papa Francisco y, dejando a un lado el pasado y sus consecuencias , ha tenido cinco años para cambiar algo y lo único que nos encontramos es más caos y confusión si esto es posible. Es lógico que con este panorama tan evidente el que no tiene fe, o esta en fase de perderla, se justifica, y si se tiene fe, intente vivir protegido de toda está locura irracional.

el texto completo, abajo.


Carteles blasfemos en los linderos 

con el Vaticano.





el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




NARCO-POLÍTICA.




el texto completo, abajo.


Teflón Don,
el gran capo.



"Nunca miento porque no temo a nadie. Solo mientes cuando tienes miedo".
John Gotti. 



John Gotti, también conocido como 'The Teflon Don', fue un líder del crimen organizado que se convirtió en el jefe de la familia Gambino.

¿Quién fue John Gotti?

Nacido en 1940 en la ciudad de Nueva York, John Gotti enfrentaría enfrentamientos con la ley en varias ocasiones, incluida una condena de cuatro años de prisión por homicidio, antes de convertirse en el jefe de la familia criminal Gambino. Apodado "Teflon Don" por su capacidad de permanecer libre, Gotti finalmente fue declarado culpable de varios cargos criminales y sentenciado a cadena perpetua. Murió el 10 de junio de 2002.



John Gotti

Película de John Gotti 

Gotti , la muy esperada película protagonizada por John Travolta , ha retrasado su apertura al 2018, en lugar de su fecha original de estreno en diciembre de 2017. La película se ha enfrentado a una serie de dificultades, incluida la obtención del director adecuado, y ha pasado por casi cuatro docenas de productores. La filmación comenzó en 2016, pero desde entonces, el elenco A-list de Al Pacino , Joe Pesci y otros, se han retirado del proyecto.
Valor neto 


el texto completo, abajo.

JOHN GOTTI EN EJECUCIÓN DE LA MOB.


Por SELWYN RAAB: SELWYN.

 RAAB ES UN REPORTERO DEL PERSONAL METROPOLITANO DEL TIMES.





VER PÁGINA EN TIMESMACHINE
, Página 006030The New York Times Archives


CADA DÍA LABORAL SOBRE EL MEDIODÍA, CON RITUAL POMP, una reluciente limusina se desliza hacia la entrada de una modesta casa de dos niveles en la sección Howard Beach de Queens. Emergiendo de la casa está John Joseph Gotti, y como un resorte a su paso, se yerguen sus hombros cuadrados como un cadete de West Point. Está vestido impecablemente: traje de doble botonadura, color sólido apagado, camisa blanca cremosa y corbata de seda con pañuelo a juego en el bolsillo del pecho. Detrás del volante de los Mercedes-Benz o Lincoln que esperan, está uno de los tres guardaespaldas que giran para conducir a Gotti por Nueva York.


Gotti, de 48 años, enumera su ocupación como vendedor itinerante de una empresa contratista de plomería. Sin embargo, en los registros judiciales, los fiscales lo califican como el jefe reinante de la familia Gambino, el grupo más grande de la mafia o Cosa Nostra en el país. Desde 1984, las condenas obtenidas bajo la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas - o RICO - han desmantelado a la mayoría de las 24 familias del crimen organizado del país. Ahora, para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, Gotti representa el obstáculo más formidable que queda en una campaña para desalojar a la mafia de su bastión restante: la región de Nueva York.


El FBI y los investigadores locales creen que Gotti tomó el control de la familia Gambino después de que arregló el asesinato del jefe anterior, Paul Castellano, en una calle de Manhattan, en diciembre de 1985. En ese momento, Gotti era un oscuro capo de nivel medio. o capitán, en la familia del crimen.


Desde que asumió un imperio que los expertos calculan recauda al menos $ 500 millones anuales de empresas ilegales, Gotti se ha convertido en el símbolo más importante de la resistencia del crimen organizado a la aplicación de la ley desde que Al Capone retozó en Chicago hace 60 años. A medida que realiza su previsible ronda diaria de reuniones, desde los lugares más frecuentados de la tienda hasta elegantes restaurantes, muestra audazmente su desprecio por los investigadores que hasta ahora han sido incapaces de convencer a un jurado de que está involucrado en actividades delictivas. Al detectar a los detectives en las inspecciones, se sabe que se frota un dedo índice contra otro, pronunciando las palabras: "Travieso, travieso".


el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA.

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

FILOSOFÍA.


POLÍTICA.



HISTORIA E HISTORIAS.





ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.




MÚSICA.




SALUD



Nuestro cerebro mejora en un entorno rural


01 Apr 2018 11:01 AM PDT


Según Nicolas Carr, que escribió un libro sobre el tema, demasiadas distracciones externas inhiben la concentración y la contemplación. El pensamiento se vuelve inconexo y superficial.

Él dice: "Una serie de estudios psicológicos en los últimos veinte años ha revelado que después de pasar un tiempo en un entorno rural tranquilo, cerca de la naturaleza, las personas muestran una mayor atención, una memoria más fuerte y, en general, una mejor cognición. Sus cerebros se vuelven más tranquilos y más nítidos "(Nicholas Carr, The Shallows: Lo que Internet está haciendo a nuestros cerebros, W.W. Norton & Company, Nueva York, 2010, página 219).

Carr afirma que tales ambientes tranquilos le permiten al cerebro relajarse y reflexionar sobre asuntos, restaurando así la atención y la profundidad del pensamiento. El cerebro humano no está hecho para procesar información como una computadora. Necesita poner las cosas en contexto y establecer relaciones que le den sentido y propósito a la vida.

Tales conclusiones son, por supuesto, lógicas e incluso obvias. Sin embargo, muchas personas simplemente no se toman el tiempo para considerar estas conclusiones, hasta que algún estudio científico les dé algún tipo de validez. Menos aún se toman el tiempo para implementar lo que se puede extraer de estas conclusiones, ya que significaría un gran esfuerzo y un rechazo de gran parte de la cultura de activismo de hoy.

The America needs Fatima blog



LA BEAUTIFUL PEOPLE.

 GAZAPO


GOURMET.

LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




VIDEO: Mireles, ¿el tigre suelto de AMLO?.



-abril 2, 9:58 pm



“El tigre ya anda suelto” aseguró en un video, José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas. En el audiovisual difundido en redes sociales, el “doctor” mireles hizo un llamado a la población “a no vender su voto en las elecciones del próximo 1 de julio ni a permitir un fraude electoral”.
Publicidad

¿De qué “tigre suelto” habla Mireles?

Durante su participación en la Convención Nacional Bancaria, Andrés Manuel López Obrador amenazó con que se soltaría un tigre si él pierde la elección presidencial.

“Si se atreven a hacer un fraude electoral, a ver quién va a amarrar el tigre. ¡El que suelte al tigre, que lo amarre! Ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”, amagó AMLO.

Ahora, en un breve video posteado en su cuenta de Facebook, el ex líder autodefensa aseguró: “desde Michoacán les digo: el tigre ya despertó y no vamos a permitir ningún fraude electoral”, en una clara alusión a las declaraciones anteriores de López Obrador.

No es la primera vez que Mireles coquetea con AMLO. En día pasados, el ex dirigente autodefensa afirmó que Morena le había propuesto un escaño en el Senado.

¿Acaso el tigre suelto del que tanto habla López es Mireles? Es de recordar que el michoacano lideraba un grupo de personas ( autodenominado “autodefensas”) equipado con armas exclusivas del Ejército y la Marina.

Por lo tanto, se entiende que en caso de que Andrés Manuel López Obrador pierda la elección presidencial, el tigre que soltaría es José Manuel Mireles, quien saldrá a reclamar o hacer justicia por su propia mano por el supuesto fraude electoral.

Mireles Valverde fue acusado de Violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de México, arrestado en junio del 2014 y puesto en libertad en mayo del año pasado. Actualmente se encuentra en libertad condicional, en espera de juicio.




¡LA DICTADURA QUE VIENE!.




-abril 3, 6:00 am




En un video reciente, Andrés Manuel López Obrador dice que alguien pretende asustar a los mexicanos y hacerlos creer que si gana el 1 de julio “México va a ser como Venezuela”.

En respuesta al mensaje de AMLO, en redes y digitales comenzó a circular un video que exhibe, de manera contundente, la forma en que Héctor Díaz Polanco, Yeidckol Polevnsky, René Bejarano y Dolores Padierna –en entre otros “morenistas” del primer círculo–, promueven abiertamente la anexión de México “al exitoso modelo chavista de Venezuela”.

Incluso, en más de una ocasión –en distintas entrevistas–, el propio López Obrador ha dicho que en Venezuela “se vive una democracia real”, no como la democracia mexicana que, según el tabasqueño, es una simulación.

Sin embargo, los hechos demuestran que aún en su calidad de candidato presidencial –y lejos de una eventual victoria –, todo el aparato “lopezobradorista” trabaja en crear las condiciones para dar el primer paso a una dictadura como la venezolana, en México.

¿Y cuál es ese primer paso? Hablamos de un ataque sistemático a las libertades fundamentales; una de ellas la libertad de expresión.

¿Lo dudan? Van las evidencias.

1.- En días pasados Federico Arreola, propietario de la página el Sendero del Peje, dictó “línea” para que el “pejismo” de todo el país entienda quienes son los periodistas, articulistas, columnistas y opinadores buenos y malos.

Es decir los periodistas y críticos que según el principal empleado de AMLO, deben ser leídos o atacados. ¿No fueron esos los primeros signos de las dictduras de Castro y Chávez?

2.- En realidad se trata de un vulgar déjàvu de otras elecciones. Y es que basta recordar que en 2006, en los previos a la presidencial de ese año, el propio Arreola acudió a distintos medios para pedir, a los dueños de esos medios “la cabeza” de periodistas como Jorge Fernández Menéndez y Ricardo Alemán, entre otros. Hoy la historia se repite.

3.- En el semanario Proceso –hoja parroquial del credo lopista–, los cartonistas fanáticos “del establo” Obrador, “Helguera” y “Hernández”, prestaron sus trazos para sembrar odio contra algunos críticos de AMLO. En una viñeta que siembra odio y ataca “la libertad sagrada en democracia” –la libertad de expresion–, los “moneros” dibujan a Pablo Hiriart y a Ricardo Alemán con cuerpo canino, acompañado el trazo con un reproche por criticar a AMLO.

El odio contra el que piensa distinto, que cuestiona, critica y disiente. ¿No fueron esas las primeras señales de la dictadura de Castro y Chávez?

4.- Cualquiera que lo desee puede hacer el siguiente experimento. Busque en redes el video en el que se demuestra que los más cercanos colaboradores de Obrador promueven convertir la democracia mexicana al modelo venezolano. Una vez localizado el video “muévalo” en Facebook o Twitter con la etiqueta o arroba de alguno de los periodistas que Federico Arreola clasificó como nocivos para AMLO.

El resultado es asombroso. Una paliza, seguida de la distorsión o el hackeo del video. Persecusion dictatorial.

5.- Justo el 30 de marzo en el arranque formal en las campañas, un usuario de Facebook exhibió un video en el que denuncia y prueba que bots de AMLO “tiraron” la difusión de un resumen – en video –, del debate de obrador con periodistas de Milenio. “El pecado” del usuario de Facebook fue editar las contradicciones de lo dicho por AMLO a Milenio.

6.- Idéntico mecanismo para inducir ataques masivos en Facebook y Twitter, han sido utilizados por “botargas” de Morena para tirar páginas criticas de AMLO, de candidatos de Morena o que exhiben lo delirante de las propuestas presidenciales de Obrador.

7.- Entre las páginas “tiradas” por intolerantes lopezobradoristas que inundan redes y digitales, se localizan algunas afines a la candidatura de Margarita Zavala, además de otras como “Chochos”, “Letra Roja”, “La Otra Opinión”, “Pinche Metro”, “Operaciones Especiales México” y más.

8.- En todos los casos el signo distintivo es la intolerancia a la crítica, al pensamiento diferente, al disenso y, sobretodo, se ataca una libertad fundamental en democracia; la libre expresión.

9.- Los ataques a las libertades básicas por parte de bots de AMLO se cuentan por cientos. Hace horas, el historiador Enrique Krauze movió un tuit contrastando la violencia de los fanáticos de AMLO, con el amor que pregona el candidato presidencial. La respuesta fue demencial.

10.- Lo pueden creer o no, pero el primer paso de toda dictadura es la persecusion de los críticos y la cancelación de la libertad de expresion, el odio contra el que cuestiona y piensa distinto, la segregación de “malos” y “buenos” periodistas.

¿Se atreven a decir que no estamos en la antesala de una dictadura?

Al tiempo.





¿Quién es más rico entre AMLO, Anaya y Meade?

CANELA FINA


-3 abril, 2018



AMLO y Anaya plantearon la corrupción como hilo conductor de esta campaña presidencial. Y ayer Meade los retó a debatir en público sobre la situación inmobiliaria y patrimonial de los tres.

Pero quienes plantearon la corrupción como hilo conductor de esta campaña presidencial se negaron a hablar en público sobre si tienen propiedades, si llevan un tren de vida superior a sus ingresos o si sus familiares son ricos y poseen restaurantes o inmobiliarias.

AMLO respondió con la escasez de ideas de quien cree innecesaria la Reforma Educativa: “No me voy a enganchar en debates. Mis asesores de los pueblos de México me están recomendando no testerear”.

Anaya respondió con el recelo de quien es relacionado con lavado de dinero, en una pesquisa mencionada hasta por el secretario general de la OEA: “Yo sólo quiero debatir con López Obrador”.

¿Por qué rehúyen hablar sobre cuánto dinero tienen, propiedades poseen, tarjetas de crédito manejan; cuánto y cómo lo ganan, cuánto y cómo lo gastan… los candidatos que plantearon la corrupción como hilo conductor de esta campaña?


Primero, porque el hilo conductor se les rompió cuando el ciudadano sin partido José Antonio Meade aceptó ser candidato del PRI: pueden decir que ciertos priistas son corruptos, pero su candidato presidencial es impoluto.

Segundo, porque AMLO y Anaya están rodeados de casos cuestionables de dineros y de propiedades, aunque de todos modos es un tema que llegará a la campaña.

AMLO no tiene a su nombre propiedades, autos, nada. Gana 50 mil pesos mensuales y no posee cuenta de cheques, tarjetas de débito o crédito. No paga colegiaturas. Tampoco hipotecas. Presenta en ceros su declaración de impuestos. Sólo maneja dinero en efectivo. Es un fantasma fiscal.

Sin embargo, heredó a sus hijos un rancho en Chiapas, valuado en más de 25 millones de pesos, tres casas y un predio en Tabasco, y dos departamentos en la CDMX. ¿Puede vivir así alguno de aquellos a quienes pretende gobernar AMLO?

Y la campaña de Anaya se “aplanó” (como aseguró a El Universal su estratega Jorge Castañeda) desde que tiene que pasársela explicando los 308 millones de pesos de su familia, la vida de sus parientes a todo trapo en Atlanta, los 54 millones de pesos que ganó con una nave industrial…

Sin contar que la Interpol está por traer a México preso a un socio inmobiliario de Anaya, buscado por lavado de dinero en la nave industrial que le dio 54 millones a Anaya de la noche a la mañana. Porque el socio de Anaya va a llegar a México algún día, eh. Y declarará.

Entonces, se entiende que AMLO y Anaya no quieran hablar de dinero.

Eso es lumbre para ellos.







El 'cruzazulazo' de Anaya.

Uso de Razón


Tal y como le sucedió a Josefina Vázquez Mota hace seis años, cuando arrancó su campaña con el fiasco del estadio Azul que se le vació antes de iniciar su discurso, Ricardo Anaya empezó el domingo su campaña con un tropezón de pena ajena en San Juan de los Lagos, Jalisco.

En ese territorio históricamente panista, Anaya congregó a menos de mil personas y su presencia no alteró la pasividad dominical de esa bella ciudad alteña. Dio igual si hubiera ido o no.

Ni a un candidato a presidente municipal le había ido tan mal como a Anaya en San Juan de los Lagos.

A los asistentes al mitin de Josefina hace seis años los corrió el sol que caía inclemente al mediodía sobre las gradas del estadio. Pero a los panistas jaliscienses los espantó el respaldo que Anaya ha dado al candidato de otro partido, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

Luego la suerte se le compuso un poco al abanderado presidencial panista-perredista-emecista, cuando entró a un estadio Miguel Alemán, de Celaya, lleno, pero donde no esbozó una sola idea.

¿Cómo es posible que un candidato presidencial de la poderosa alianza PAN-PRD-MC no sea capaz de articular una propuesta atractiva o comentable en el día de su arranque de campaña?

¿No que era muy inteligente?

Al revisar los periódicos de ayer lunes, todos daban cuenta en sus portadas del inicio de las campañas presidenciales con lo que al parecer de cada uno era lo más importante que plantearon los candidatos y la candidata.

Del único que no hay registro de algo interesante es de los planteamientos de Anaya.

La coincidencia de los medios sobre el arranque de Margarita fue su compromiso por frenar los feminicidios, dicho en una zona caliente en ese tema: Ecatepec.

López Obrador aprovechó su estancia en la frontera del norte para mostrar músculo donde no lo tenía (todo lo contrario de Anaya en Jalisco), le dijo dos o tres cosas a Trump y subrayó lo que lo identifica: su escepticismo del Tratado de Libre Comercio, el rechazo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en contra de gobiernos que son “una fábrica de nuevos ricos”.

De Meade se destaca su compromiso contra la corrupción y siete propuestas que van desde protección a la mujer, a la primera infancia, combate integral a la inseguridad y que nadie nazca en pobreza extrema.

Y de Anaya sólo es rescatable que va a dar una conferencia de prensa todas las mañanas.

La pobreza programática de ese candidato quedó al descubierto en su arranque de campaña. Va desnudo. No trae nada. Sólo antipriismo, lo cual hace sintonía con un sector importante de la sociedad, pero necesita ofrecer algo más.

No va a poder dar mucho, por lo heterogénea de su alianza.

Él entiende por justicia fiscal bajar IVA en la frontera y precio de gasolinas. Sus correligionarios ilustrados (panistas) le dicen que es un mal comienzo ofrecer baja de impuestos que no se sabe cómo compensar en el presupuesto.

Desde el flanco izquierdo de esa alianza piensan otra cosa. El coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, dijo en entrevista que se iban a aumentar los impuestos al ingreso de los que más tienen para financiar a los que tienen menos. Es decir, subir ISR.

¿Quién entiende? Ni ellos se ponen de acuerdo, porque es una alianza contra natura. AntiPRI, y nada más.

Gobernar un estado lo pueden hacer panistas y perredistas juntos porque es básicamente administrar. Gobernar un país, en cambio, es llevar a cabo un proyecto de nación. PAN y PRD están en las antípodas.

López Obrador expresó ese proyecto en su arranque de campaña. Con todas sus letras (para sorpresa de los que le creyeron lo de una mesa de diálogo sobre el nuevo aeropuerto, que iba a escuchar, y que ya se había “moderado”).

Meade lo dijo en Mérida: voy por estos siete puntos.

¿Y Anaya, qué dijo en su debut como candidato presidencial del PAN-PRD-MC? Que va a dar una conferencia mañanera todos los días.

Cruzazulazo en San Juan de los Lagos.

















En las elecciones presidenciales de Costa Rica el predicador Fabricio Alvarado tenía un discurso contra la corrupción y a favor de los “valores cristianos”; las encuestas lo ponían hasta antes de comicios como el ganador; al final fallaron, pues obtuvo 39.3 % contra 60.7 % de su rival Carlos Alvarado.


Por Martha Cotoret
-3 abril, 2018


El populismo sufrió una nueva derrota en América Latina. El fracaso de Fabricio Alvarado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica, el pasado domingo, dio cabida al continuismo en el país centroamericano, pese a las denuncias de corrupción que pesan sobre el expresidente saliente, Luis Guillermo Solís, cuestionado por incumplir sus promesas del 2014 y por un caso de corrupción sobre un negocio de cemento que tocó a casi todos los partidos y al Poder Judicial

“Es una excelente lección que ha alejado el peligro del populismo fundamentalista. Pero también es una llamada de alarma para los políticos, para la Asamblea Legislativa, para la institucionalidad, para que se aboquen a la lucha contra la pobreza, pues son los menos favorecidos quienes más favorecen ese tipo de discurso”, aseguró a AP Francisco Barahona, politólogo y analista de la Universidad de Costa Rica.
El Dato: Carlos Alvarado Quesada, de 38 años, se convierte en el presidente costarricense más joven desde 1948.

“El mal menor (continuidad del PAC y riesgo de otros cuatro años de Gobierno mediocre) le ganó al mal mayor: el temor al fanatismo religioso de Fabricio Alvarado. Fabricio fue la amenaza, pero la verdadera amenaza es ahora el déficit fiscal, el aumento de la violencia y el desempleo estructural”, explicó al rotativo español El País Daniel Zovatto, director de IDEA, que analiza procesos democráticos en América Latina.

Fabricio Alvarado, exdiputado por Restauración Nacional, había sorprendido a todos al ganar la primera vuelta el 4 de febrero con un 24.99 por ciento de los votos, impulsado por su oposición a la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que pidió a Costa Rica habilitar el matrimonio gay.

Su contrincante, sin embargo, defendió el pronunciamiento del tribunal y dados los resultados de la segunda ronda, el mensaje de los costarricenses parecía claro. De hecho, aunque tradicionalmente la segunda cita con las urnas conlleva una mayor abstención, en esta ocasión se elevó la participación en unas décimas: votó el 66.91 por ciento del censo, según los datos oficiales.

Gráfico: La Razón

Poco después de hacerse públicos los resultados, el evangélico no dudó en reconocer su derrota. “No estamos tristes, porque hicimos historia, porque nuestro mensaje tocó las fibras más profundas de nuestro país”, dijo Fabricio Alvarado.

“Seguiremos defendiendo los principios y valores de este país, seguiremos trabajando por defender la ética, defender la Costa Rica grande en la que todos creemos y a la que todos amamos”, añadió y señaló que todo apunta a que su partido tenga la segunda fracción legislativa más grande en la próxima Asamblea Legislativa. El candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, se alzó el domingo con la victoria en la segunda ronda de las elecciones presidenciales con el 60.8 por ciento de los votos, según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones con el 95 por ciento de los sufragios contabilizados. El predicador evangélico Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, obtuvo un 39.2 por ciento de los votos.

VICEPRESIDEnta NEGRA. En la elección de Costa Rica también es noticia que Epsy Campbell Barr se convertirá en la primera vicepresidenta negra en América Latina. Nacida en 1963, Campbell tiene experiencia en el ámbito político y académico y se caracteriza por defender los derechos de las mujeres y los derechos humanos.


La propuesta para cancelar el NAICM refleja autoritarismo.

Por supuesto que no voy a hacer fraude, asegura.

Voy a remontar. En la elección de 2000 el que tenía la delantera el 30 de marzo, perdió; en la de 2006, el que llevaba la delantera el 30 de marzo, perdió, por cierto, ya saben quién, al que le va a volver a pasar ya saben qué, y en 2012, el que llevaba la delantera perdió 20 puntos



El candidato de la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, afirma: Estoy absolutamente seguro de que voy a ganar la Presidencia de la República, si no, no le hubiera entradoFoto Cristina Rodríguez


Si no logramos justicia para cada uno de los homicidios, nos costará mucho avanzar en materia de seguridad, en construir un espacio de unidad, autoridades creíbles, señala el abanderado del PRI. Foto Cristina Rodríguez.

Fabiola Martínez y Enrique Méndez


Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. 4

José Antonio Meade Kuribreña, el primer candidato no militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está convencido de que 90 días de campaña serán suficientes para remontar a Andrés Manuel López Obrador, quien aparece como puntero en las encuestas, y ganar la Presidencia. Estoy absolutamente seguro de que voy a ganar, subraya.

–¿Así, sin dudarlo? –se le pregunta, durante una amplia entrevista con La Jornada.

–Así de seguro. Si no, no le hubiera entrado –responde.

Para Meade, abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México y economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ex canciller, ex secretario de Hacienda y de Desarrollo Social, su eventual triunfo no se sustentará en trampas, sino en propuestas.

–El discurso apunta a no voy a hacer fraude –se le comenta.

–¡Claro que no voy a hacer fraude! Por supuesto que no.

En la conversación, realizada en sus oficinas de campaña, Meade considera que la postura de López Obrador de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) es absurda y refleja autoritarismo. Además, defiende que no hay riesgo en las inversiones con el ahorro para el retiro de los trabajadores ni para los tenedores de bonos, porque las operaciones se hicieron, dice, sobre la base de que no hay posibilidad de vulnerar los contratos de la obra. Llevar el aeropuerto a Santa Lucía, resume, es una de las ideas de su opositor que le provocan pesadillas.

–¿Le alcanzarán 90 días de campaña para ganar?

–Sí, sin duda. La coalición (Todos por México, integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza) está bien estructurada y bien pensada, tenemos buenos candidatos, buenos perfiles, buenas propuestas.

“Y algo con lo que no contamos hasta ahora: utilizar la radio y la televisión para decir ‘aquí estamos’, ‘esto es lo que hemos hecho’, ‘esta es nuestra trayectoria’, ‘esto es lo que proponemos’, y que el ciudadano contraste.

“El modelo de comunicación política (electoral) previó cuatro etapas. Y en una de éstas hubo abusos, inequidades. La interpretación de Andrés Manuel y Ricardo Anaya del uso de espacios para promover valores democráticos les permitió usarlos para su imagen, lo que generó una inequidad importante.

“El uso de medios masivos para llamar al voto apenas empezó (el viernes) y ahora sí, en condiciones de equidad, presentarnos al electorado, contrastar ideas, hacer propuestas y contrastar perfiles. Y lo haremos como la alternativa que más ha crecido, la única que empezó desde cero.

–Dice que sí es posible remontar y ganar, pero ¿cómo convencer a los electores que así fue realmente? Para que no se suelte el tigre.

–Les doy tres ejemplos: en la elección de 2000 el que tenía la delantera el 30 de marzo, perdió; en la de 2006, el que llevaba la delantera el 30 de marzo, perdió, por cierto, ya saben quién, al que le va a volver a pasar ya saben qué, y en 2012, el que llevaba la delantera perdió 20 puntos.

“Esto es, la fotografía que vemos en marzo no es la misma que veremos en junio. En general, en las tres elecciones recientes hemos visto que el primer trimestre no presagia un buen segundo. Prefiero un buen segundo trimestre, que me llevará a ganar la elección.


El plan

–¿Por qué le dan pesadillas las propuestas de López Obrador?

–He propuesto una estrategia de prevención transversal, no dejar que llegue el dinero y las armas a la delincuencia organizada; mejorar las capacidades de la policía y el marco de coordinación.

“Andrés Manuel lo que propone es una política de seguridad que descansa en una amnistía, sacar a los criminales de la cárcel y permitirles que regresen a las comunidades que vulneraron. Eso a mí me preocupa.

“En la reforma educativa nuestra apuesta es por los niños. Andrés Manuel quiere un convenio con la Coordinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación) que vuelve a mantener a nuestros hijos rehenes de intereses político-electorales o sindicales.

“En un país enojado por la corrupción he propuesto eliminar el fuero, pero lo que escuchamos de Andrés Manuel es que, a su juicio, el combate a la corrupción es una moda. ¿Y de quién se ha rodeado? De Napoleón (Gómez Urrutia), de Nestora (Salgado). Perfiles francamente preocupantes.

“Un ejemplo concreto y claro: el NAICM. Escuchamos que, violentando el estado de derecho, los contratos, lo que plantea es cancelarlo y llevárselo a la base aérea de Santa Lucía, que no es viable. No hay una sola propuesta que tenga sentido.

“Es una personalidad autoritaria, que no acepta crítica ni divisiones, que no respeta la división de poderes, no le interesa dialogar con el Congreso, que le parece que la Suprema Corte de Justicia está maiceada y ha planteado desaparecerla.

A mí todos esos elementos sí me generan una gran preocupación, asegura.

–¿No le parece que debe abrirse una mesa de diálogo para el aeropuerto?

–No, me parece que no.

–¿Por qué, si hay opiniones técnicas encontradas?

–No, no las hay.

“A ver, la obra se analiza desde hace dos décadas. Claramente son incompatibles la terminal actual y Santa Lucía. El aeropuerto tiene dos pistas, pero por la cercanía entre ambas, es prácticamente una y media. En eso no hay litis, los técnicos tienen un consenso.

“Cancelar la obra es un planteamiento absolutamente absurdo, que llevaría al país a un retraso total, porque pone de relieve esta visión autoritaria de ‘porque lo digo yo, no me importan los expertos, los contratos, la competitividad de la ciudad, lo que se ha invertido; porque yo lo digo, lo detengo’. Ese no es el modelo que queremos para el país.”

–¿Por qué se financia el nuevo aeropuerto con las Afore?

–Están invirtiendo en un proyecto que tiene una rentabilidad.

–¿Y el posible riesgo para los trabajadores?

–De nuevo, no hay riesgo. Si somos un país con estado de derecho, lo que están haciendo las Afore es invertir en un proyecto técnicamente avalado, bien ejecutado, que tiene una rentabilidad en favor de los trabajadores.

“Y, ciertamente, nadie prevé que en México haya una regresión autoritaria y que, por voluntad del Ejecutivo, se violenten los contratos.

Luego entonces, la inversión de Afore, tenedores de bonos, inversionistas institucionales, es sobre la base de un país con trayectoria de cumplimiento de contratos de décadas, en donde no hay absolutamente ninguna posibilidad de que los contratos se vulneren en perjuicio de persona alguna.

–¿Lo que nos quiere decir es que si gana López Obrador y se cierra la obra, sí existe riesgo para el ahorro de los trabajadores? ¿De lo contrario no?

–A ver, yo creo que no va a ganar Andrés Manuel, pero si uno es respetuoso del estado de derecho y cree en las instituciones, debería tener la certeza, y México debería de darla, porque no hay un acto de autoridad que pueda constitucionalmente poner en peligro y violar contratos que se dieron en el marco de la ley.

–La duda también es porque en muchos proyectos unas cuantas empresas son las privilegiadas. Ahí está el rescate a ICA con los ahorros del Pensionissste.


–Bueno, eso no se pelea. Se puede revisar el caso.

“En ICA se invirtió antes de que entrara en proceso de concurso, con cargo a las definiciones que tomó un comité de inversión, que pueden ser revisadas, y si se violentó la ley, que sean castigadas, pero eso no invalida el contrato y el proyecto, no cambia la naturaleza de nuestra realidad geoespacial.

Supongan, en el extremo, de que en un contrato se violó una disposición y porque hubo una mala asignación de tres camiones de volteo, se lleve el proyecto a Santa Lucía.

–¿Entonces no se va a sentar en la mesa propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial?

–Para efectos de comparecer a expresar mi convicción, ¡encantado!

–En la ceremonia para recordar a Luis Donado Colosio habló de no abrir la puerta en la campaña a una minoría delincuencial. ¿Se refería al PRI?

–Me refiero a cualquiera, dentro o fuera del PRI, de cualquier espacio, de cualquier camino.

–En el tricolor hay una máxima: que el candidato no hace ganar al partido, sino el partido al candidato. ¿Está vigente?

–Es el equipo, es la coordinación de perfiles y propuestas.

En el mundo se vota por los candidatos con el acuerdo de sus partidos. Tenemos una coalición bien articulada, que hace equipo con un ciudadano, que acrecienta su experiencia, vida y propuestas para generar confianza, convicción y tranquilidad.

–¿Y también la maquinaria?

–Eso es cierto en todos los partidos. Hay militancia, emoción, decisión, convicción de participar y gestionar.

La fórmula natural de participación política tiene que ver con un engranaje: el militante que impulsa la necesidad de su vecindad, de su sección, de su sector, de su organización, que quiere ver reflejada en una plataforma y convertida en un programa de gobierno.

Durante la conversación, también reconoce que hay un México que es profundamente desigual y que casos emblemáticos de justicia, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014, son resultado de un problema más amplio, estructural, relacionado con el reto de impunidad que tenemos.

Ejemplifica: “En México, el número de sentencias por homicidio son apenas una fracción de los delitos cometidos. Eso quiere decir que permanentemente hay heridas pendientes de reparación del daño.

Y si no logramos justicia para cada uno de los homicidios, nos costará mucho avanzar en materia de seguridad, en construir un espacio de unidad, autoridades creíbles, un Poder Judicial que funcione y un Ministerio Público que actúe con responsabilidad. Y ello nos lleva de manera natural al tema de la corrupción, que tiene una raíz compartida con la violencia: la impunidad.

Respecto de los normalistas desaparecidos, Meade considera que las investigaciones deben continuar. En la medida en que persistan dudas, cabos sueltos, que falte la satisfacción, la reparación del daño, es un tema sobre el que debemos seguir avanzando, indica.

–¿Qué mensaje le da a los padres de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa?

–Que vamos a seguir trabajando, de manera cercana, profesional, hasta agotar todas y cada una de las líneas de investigación.

–Hay un drama nacional: la desaparición de personas y la desaparición forzada. ¿Cuál es su propuesta para erradicar esta última?

–Hay que distinguir: la no localización, que requiere un padrón actualizado, revisado, vigente, y la desaparición forzada. No implica el mismo fenómeno, porque ésta implica la presencia de alguna autoridad.

“Tenemos los dos retos como país. Hay una agenda legislativa que, a mi juicio, es importante se apruebe pronto y contar con más elementos para darle un seguimiento más efectivo y puntual.

“En México no debiera haber ninguna desaparición forzada, ninguna autoridad que se prestara siquiera a la sospecha.

Trabajamos mucho el tema en la cancillería. Hay experiencias en el resto del mundo: en Estados Unidos hay un padrón también de no localizados y un ejercicio puntual de desaparición forzada. En México tenemos que hacer ambos.

–La carga de las personas no localizadas y la desaparición forzada, desde la sociedad civil, siempre es para el gobierno en turno.

–Hicimos un ejercicio que resultó muy útil para orientar el trabajo de gobierno y sería parte de la próxima administración: un levantamiento con diferentes dimensiones.

“Revisamos las imputaciones de la sociedad civil en México, los casos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los reportados en alguna instancia de relatoría. Se hizo un registro de casi 270 casos, desde violaciones de derechos humanos de reporteros, homicidios de periodistas y defensores de derechos humanos, desapariciones forzadas, tortura.

“Integramos un grupo de seguimiento mensual, con interlocución con cada una de las jurisdicciones y de las instancias involucradas para, por un lado, ver qué aprendíamos de cada caso y buscar, con una buena política pública, evitar que se volvieran a dar nuevos. Y, además, nos da una reparación del caso histórica.

Es un ejercicio que ayuda a darle transparencia, objetividad, seguimiento y rendición de cuentas a los retos que tenemos en materia de derechos humanos.

–En su toma de protesta como candidato anunció un gobierno a la medida de cada ciudadano. ¿Cómo resume ese proyecto y qué diferencia hace con el asistencialismo?

–Tiene que ver con la experiencia de la estrategia de inclusión social (en la Secretaría de Desarrollo Social). Cambiamos la forma de enfrentar la pobreza. La idea es ubicarse en la circunstancia de cada mexicano y ver qué instrumento de gobierno le garantiza los seis derechos sin los cuales hay carencia: salud, educación, seguridad social, vivienda, servicios de vivienda y alimentación.

“En la más reciente evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el mejor bienio fue 2014-2016: 2 millones de pobres menos, en términos de pobreza extrema, y abatimos prácticamente todas las carencias. Y la inclusión es justo lo contrario del asistencialismo. Parte de la idea de que, si se ejercen esos derechos, el mexicano tiene capacidad de que su esfuerzo rinda frutos.

Justamente, el hecho de no tomar en serio esos derechos nos llevó a que el asistencialismo, que se quedó corto, fuera la única avenida para tratar de romper el reto de pobreza.

–¿Homologaría el IVA?

–Depende. La agenda fiscal es inacabada, tiene que revisarse cada año, en función de lo que suceda en otras jurisdicciones en el país.

–¿Qué responde cuando se insiste en que es el “padre del gasolinazo”?

–El precio de la gasolina se determina conforme al precio internacional, luego entonces pues sube y baja conforme cambian esas condiciones. Fue una decisión legislativa previa a mi gestión en Hacienda.

–¿Usará el avión presidencial?

–Voy a cumplir mi función con la misma honorabilidad, transparencia y eficacia con que me he desempeñado los 20 años recientes.








En el inicio de las campañas electorales para Presidente de la República, lidera las preferencias electorales el candidato de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, seguido de José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-Panal, quien se afianza por segundo mes consecutivo en el segundo lugar, y ya deja atrás al abanderado del Frente, Ricardo Anaya.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Conteo SC, que se difundió a través de su página de Internet y ante la pregunta: “Si hoy fuera la elección para Presidente de la República, ¿por cuál partido/candidato votaría usted?”, el morenista la encabeza con una preferencia bruta de 33 por ciento de los posibles electores; Meade tiene 24.9 puntos porcentuales y el panista se rezaga en 21.2 por ciento.

La medición fue realizada los últimos días del periodo de intercampaña; es decir, del 23 al 27 de marzo pasado mediante mil 100 entrevistas cara a cara a mexicanos con credencial para votar con fotografía; y se utilizó metodología de boleta secreta y urna simulada.
El Dato: Hasta la fecha son cuatro los candidatos que aparecerán en la boleta presidencial del próximo 1 de julio.

Margarita Zavala, la única abanderada independiente que logró estar en la boleta, obtiene 5.1 por ciento de apoyo. En contraste, Jaime Rodríguez El Bronco —medido aún en esa semana porque su situación ante el INE se encontraba en vilo— sólo obtuvo 0.6 por ciento en dicha medición.

Estos resultados indican que en el último mes, y tomando como referencia la medición de la misma casa encuestadora, AMLO ganó dos puntos, Meade continúa sumando preferencias y Anaya ha perdido un punto; mientras que Zavala subió también un punto.

Un aspecto que resalta Conteo SC es que 15.2 por ciento de los entrevistados se declara indeciso o no contesta por qué candidato votará el 1 de julio.


Gráfico: La Razón

“Esto indica que a falta de debates, giras, presentación de propuestas y promoción de la imagen de los candidatos durante la campaña que inició formalmente el pasado viernes, los indecisos pueden definirse y podamos esperar una elección cerrada y muy competida”, destaca Conteo.

Al tomar en cuenta la preferencia efectiva, es decir, eliminando el rango de “no respuesta”, la brecha entre López Obrador y Meade crece 10 puntos porcentuales, registrando 39 por ciento el morenista y 29 por ciento el cinco veces secretario de Estado.

Mientras que Anaya sigue estando cuatro puntos debajo de José Antonio Meade, quedando con 25 puntos porcentuales de esa preferencia efectiva. Zavala incrementa un punto, llegando a 6 por ciento, y El Bronco se mantiene en un punto porcentual.

La casa encuestadora resalta que las campañas políticas para buscar la Presidencia de la República arrancaron formalmente el viernes pasado y a los cuatro candidatos que están autorizados a aparecer en la boleta electoral les quedan menos de 90 días para recorrer el país, presentar y contrastar propuestas e intentar convencer a los votantes mexicanos de que son la mejor opción para ser Presidente de México.

“Es por esto que en los siguientes días veremos seguramente a los equipos de campaña y candidatos intentando convencer a esta población indecisa y estaremos frente a una batalla electoral que busque convencer a los mexicanos que aún no definen su voto”, insiste.

En la nota metodológica, Conteo SC precisa que el marco muestral fue realizado en distintas secciones electorales, basados en el listado nominal nacional del Instituto Nacional Electoral.

Además, detalla que el método de muestreo fue el probabilístico en dos etapas: la preferencia bruta y la efectiva, antes señalada.

En cuanto al margen de error, el estudio cuenta con +/-3 por ciento y un nivel de confianza de confianza de 95 por ciento.


Astillero


Meade lisonjea (y exculpa) a los Calderón

Cercanías con tufo a alianzas

Obispo, capo y Segob

Sheinbaum y Barrales se enzarzan.

Julio Hernández López


ENTREGAN PREMIOS NACIONALES DE CIENCIAS, ARTES Y LITERATURA 2017. María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, y el presidente Enrique Peña Nieto entregaron en Palacio Nacional los premios nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2017. Al centro, Francisco Barnett Astorga, quien recibió el galardón de Artes y Tradiciones PopularesFoto María Luisa Severiano.


Ha lanzado José Antonio Meade el primer requiebro político a su hipotética aliada a futuro, Margarita Zavala Gómez del Campo. Luego de que el candidato priísta retara a debate público a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya, para hablar sobre la situación inmobiliaria y patrimonial de cada uno, fue la ex panista, ahora independiente, quien encaró el desafío (que, como queda dicho, no era dirigido a ella, sino específicamente al tabasqueño y al queretano), urgida como está de treparse al escaparate presidencial, hasta ahora dominado por los tres candidatos varones.

La respuesta de Meade, una expedita exculpación ni siquiera pedida por Margarita y Felipe Calderón, aporta indicios tempranos de una tersura política que a muchos lleva a especular sobre el papel que finalmente asumirá dicha candidatura conyugal, pues así respondió en Twitter el esposo de Juana Cuevas: “Bienvenida al debate, @Mzavalagc. En honor a la verdad, jamas ( sic) he dudado de que tú y tu familia viven de acuerdo con su ingreso bien habido. Lamentablemente, no veo lo mismo en el caso de @lopezobrador_ y @RicardoAnayaC”.

Dicho tuit no es un acto de galantería política, sino una precoz demostración de posicionamientos compartidos: la presidenta del DIF nacional de 2006 a 2012 como opositora complementaria, adjunta, sumable en el momento adecuado. Ruedas que hoy parecen ir por caminos distintos, distanciados, pero que tienen antecedentes de viajes compartidos y, hoy, de adversarios también compartidos: Margarita y Felipe buscan restarle puntos a su repudiado Anaya y, con ello, si llegan a desbancarlo del provisional segundo lugar en las encuestas de opinión, ayudarían al posicionamiento de Meade en el subliderato, endeble en términos reales, pero suficiente para intentar desde ahí el rebase forzado del Peje correcaminos, al merito estilo (tan conocido por ese amasijo prianista, tecnocrático y político) del haiga sido como haiga sido.

Por otra parte, los dardos selectos de Meade buscan agravar la herida abierta con datos de la inteligencia federal financiera al revelar los pormenores de una de las operaciones de enriquecimiento, explicable a la luz de las influencias políticas, del panista Anaya en Querétaro, en específico con una nave industrial productora de ganancias desorbitadas.

Y, por otra parte, se busca ir centrando el debate en las circunstancias específicas del insólito modo de vida de López Obrador, quien ha mostrado tal desapego de las cuestiones monetarias que (según la insistencia de los señalamientos del priísmo, hasta ahora no tan precisos) probablemente habría infringido algunas disposiciones fiscales al no hacer reportes específicos del monto de los ingresos recibidos anualmente y del correspondiente pago de impuestos.

Parecería una estrategia diseñada por sus peores enemigos, pero hay priístas entusiasmados con la posibilidad de exhibir a AMLO en términos de una supuesta irregularidad respecto a sus obligaciones con Hacienda, lo cual, en el contexto de lo que hoy se vive en México, sería una infracción tan artificialmente explotable que, como en el desafuero previo a la campaña de 2006, podría terminar por afianzar las expectativas de triunfo del tabasqueño.


Alfonso Navarrete Prida no quiso sentirse rebasado por un obispo, el de Chilpancingo, Guerrero, quien reveló que el viernes recién pasado se reunió con un alto capo de la droga para gestionar y agradecer obras y servicios otorgados por un cártel del narcotráfico a una población de esa entidad y, de pasada, para abogar en contra de los asesinatos de políticos que buscan ocupar cargos de representación popular.

El obispo Salvador Rangel comentó, con toda tranquilidad, que pidió a ese capo que se frenaran los crímenes políticos, a lo que el poderoso interlocutor respondió positivamente, pero estableciendo dos condiciones que, en todo caso, son netamente políticas, frente a la criminalidad de los políticos: por principio de cuentas, evitar que se compre el voto y, en segundo lugar, que los candidatos cumplan lo que prometen, porque cuando llegan al poder se olvidan de la gente. ¡Vaya que salió politizado el tal alto capo de la droga!s

Ante el pragmatismo político del obispo y el capo, el secretario de Gobernación saltó en busca de reivindicar su oficio casi inútil: soltó algunas de esas frases que tanto complacen a los políticos castigados por la obsolescencia: el gobierno mexicano, dijo Navarrete, no negocia la aplicación de la ley y no hay posibilidad alguna de que eso ocurra; no es un tema dubitativo, las leyes se acatan y se cumplen. Mientras tanto, en Guerrero, como en buena parte del país, la violencia criminal sube de nivel y arrolla a políticos, funcionarios y retórica que sólo sirven para rellenar boletines de prensa.

La contienda por la Ciudad de México va subiendo de tono, con la morenista Claudia Sheinbaum a la delantera, la perredista Alejandra Barrales como segundo lugar retador y el priísta Mikel Arriola haciendo esfuerzos para no verse hundido. La próspera compradora de bienes inmuebles de lujo, Barrales, ha retomado, como era de esperarse, el tema de las muertes de niños en el colegio Enrique Rébsamen durante el pasado sismo magno de septiembre y las irregularidades administrativas cometidas por autoridades de la delegación Tlalpan, con dedicatoria de la ex dirigente de una asociación de sobrecargos de aviación contra la mencionada Sheinbaum.

Convertido en una pálida añadidura al tren de blanco y azul que encabeza Ricardo Anaya a nivel nacional, el perredismo pretende librar en la capital del país una pelea cerrada con Morena, sobre todo ante el riesgo, que prevé el mancerismo, de una venganza política contra la actual administración capitalina, muy acusada de negocios y enriquecimientos.

Y mientras Donald Trump insiste en agarrar de piñata a México, ¡hasta mañana!.


Esta es la razón por la que Meade y Anaya no alcanzarán a AMLO.

Escrito Por : Arturo Rueda


López Obrador capitaliza solo el antisistema. No sólo por el hartazgo por la corrupción de Peña Nieto y sus escándalos, sino también la indignación por la inseguridad y la falta de oportunidades. Ni Anaya, ni Meade ni Margarita Zavala pueden posicionarse en ese electorado mayoritario, porque al final los tres representan la continuidad del modelo ‘PRIAN’. Este simple razonamiento explica la ventaja de 18 puntos del tabasqueño y la imposibilidad de que se modifiquen las tendencias en tres meses

Con una ventaja de entre 18 y 14 puntos según las encuestas más recientes y con tres meses por delante de campaña, para que Andrés Manuel López Obrador fuera derrotado en las elecciones presidenciales, tendría que perder 3 puntos porcentuales al mes por lo menos, y que alguno de sus rivales Meade o Anaya subiera esos 3 mismos puntos cada mes. Es la única forma para que las tendencias se cruzaran. Entonces, unos de los candidatos del ‘PRIAN’ llegarían en empate para ‘llevarse’ la elección con una diferencia menor al 1 por ciento de los votos como ocurrió en 2006.

Nada es imposible y menos en las elecciones, pero ese cruce de tendencias no tiene paralelo en los últimos comicios presidenciales porque nadie había arrancado con tal ventaja en la transición democrática. En el 2000 Francisco Labastida arrancó con delantera de 8 puntos, pero la fuerza del Cambio ‘desinfló’ la maquinaria tricolor, por lo que Fox ganó con 6 de ventaja. Es decir, la modificación de correlación de fuerzas fue de 14 puntos.

En 2006 la modificación de fuerzas fue de 10 puntos, los mismos que tenia López Obrador y se fueron diluyendo lentamente en los meses de campaña para que al final Felipe Calderón terminara ganando Los Pinos por .25 por ciento de los votos.

En la campaña electoral 2012 las encuestadoras se dedicaron a ‘inflar’ a Peña Nieto, a quien daban una ventaja de entre 12 y 17 puntos para hacer creer que la elección estaba resuelta a favor del mexiquense. Fue el año del gran ridículo de los encuestadores como mecanismo de propaganda, porque al final Peña triunfó con menos de 7 puntos. Si les creemos a esos sondeos, las cifras se movieron entre 10 y 5 puntos en la campaña, aunque es probable que sólo se hayan movido entre 4 y 6: el mexiquense bajó un poquito y el tabasqueño subió otro poquito.

Ahora, Anaya y Meade tiene una tarea titánica: mover las preferencias electorales entre 18 y 14 puntos. Ese rango menor ocurrió en el 2000 con el ‘tsunami’ del cambio, pero el rango mayor presentado ayer por Parametría es algo jamás ocurrido en la historia electoral reciente.

Los expertos electorales calculaban a un finalista para enfrentar a López Obrador, pero llegó el arranque oficial de la campaña y Anaya y Meade sigue entrampados en el segundo lugar. Ahora esos mismos expertos ven la posibilidad de que ocurra un escenario inédito: que el tabasqueño gane holgadamente sin tener un solo finalista, sino que los candidatos del PRI y del PAN se queden atascados en su batalla por el segundo lugar.

El escenario es posible y factible pues en tres meses ninguno logró modificar las tendencias electorales. A lo más, con el apoyo de la PGR y varios medios, el tricolor logró frenar el crecimiento de Anaya sin que eso se tradujera en el vaso comunicante del crecimiento de Meade.

López Obrador capitaliza solo el antisistema. No sólo por el hartazgo por la corrupción de Peña Nieto y sus escándalos, sino también la indignación por la inseguridad y la falta de oportunidades. Ni Anaya, ni Meade ni Margarita Zavala pueden posicionarse en ese electorado mayoritario porque al final los tres representan la continuidad del modelo ‘PRIAN’. Este simple razonamiento explica la ventaja de 18 puntos del tabasqueño y la imposibilidad de que se modifiquen las tendencias en tres meses.


La hora de los hitos (II).

Estrictamente Personal


La campaña presidencial arrancó con más certidumbre que incertidumbre sobre el resultado final, y con la creciente idea de que Andrés Manuel López Obrador ganará. No es sólo una percepción derivada de su ventaja en las preferencias electorales, porque similares o mayores diferencias llevaban los candidatos presidenciales en 2000 y 2006 cuando se cruzaron ganadores –Vicente Fox y Felipe Calderón–, o no tuvo suficiente tiempo uno de los contendientes –López Obrador– para alcanzar y derrotar a su adversario en 2012. Se finca en dos factores centrales: Ricardo Anaya se desangra lentamente cada semana, perdiendo capacidad competitiva, y que la apuesta de José Antonio Meade no está logrando sobreponerse al desgaste del PRI –el antipriismo es 300% más grande que hace seis años–, al proyectar como representante de la continuidad una imagen más de impunidad que de consolidación de un proyecto de nación.

Pero la campaña recién empieza y a partir del viernes, se cree, es un nuevo juego. El antes y después del inicio de campaña se ha convertido en uno de los grandes hitos de la contienda. Bajo esta racional, se considera convencionalmente que López Obrador, como ha sucedido en las dos elecciones previas, irá perdiendo competitividad porque va a cometer los mismos errores que en el pasado; Anaya será descarrilado por la cruzada del PRI y el gobierno en su contra, y Meade modificará las malas experiencias en precampaña y con el miedo de las élites a López Obrador ganará la elección. Este escenario, que no logra terminar de construir el PRI porque no se puede deshacer de Anaya, pone a prueba otros hitos de 2018:

1. Enrique Peña Nieto podrá haber sido un mal Presidente, pero es un formidable estratega electoral. Los datos electorales dicen otra cosa. En las elecciones para gobernador en 2016, perdió 7 de las 12 gubernaturas en juego –perdió, porque él avaló a los candidatos– y entregó a la oposición cuatro estados que nunca habían estado fuera del control del PRI. En esa elección desapareció el 20% de su fuerza electoral y se colocó en el nivel más bajo desde que inició la alternancia del poder, hace casi tres décadas. El diagnóstico sería más bien que es un mal estratega electoral, que lo único que ha producido para su partido son derrotas.

2. El voto duro del PRI gana elecciones. La convicción casi religiosa de que esto sucederá, lleva a afirmar al coordinador de la campaña de Meade, Aurelio Nuño, que van a ganar la elección con más de 20 millones de votos. Su confianza radica en la estimación interna que el voto duro le da, de saque cuando menos, entre 15 y 18 millones y medio de votos, que lo colocan en niveles competitivos. Ese voto duro, sin embargo, no se sostiene con las votaciones intermedias en 2015, donde el PRI obtuvo sólo 11 millones 638 votos. Si a estos se le suman los poco más de cuatro millones que tuvieron en esas elecciones el Partido Verde y Nueva Alianza, apenas si rebasarían los 15 millones de votos, con lo que llegarían apenas a los obtenidos por López Obrador en 2012. Se podría argumentar que las comparaciones tendrían que hacerse entre elecciones presidenciales y no entre una presidencial y una legislativa, lo cual vale para un análisis histórico, pero no para medir la evolución de la fortaleza del llamado voto duro. De hecho, las encuestas sugieren hoy en día que el voto para el PRI el 1 de julio no rebasará los 10 millones, casi la mitad de lo que logró Peña Nieto en 2012. ¿De dónde salen las cifras mágicas de la campaña del PRI para afirmar, como lo han hecho, que superarán los 20 millones de votos? Un miembro de ese equipo reveló: vamos a llevar a 150 personas a votar en cada casilla. Es decir, con base en la movilización del voto duro, van a la caza de un 15% de indecisos o de frentistas, con lo que calculan una votación superior a los 23 millones. Cómo harán para convertir su matemática en votos, está por verse.

3. No importa si el candidato del PRI arranca con el 1% de conocimiento, afirmaba el presidente Peña Nieto, la campaña electoral hará que lo conozcan. Esa frase, realizada hace poco más de un año y medio, es absolutamente cierta. Meade es la prueba: de un conocimiento de menos de 20%, hoy sabe de él más del 85% en el país. La debilidad del argumento, sin embargo, es lo lineal del pensamiento de Peña Nieto al no calcular las externalidades que vendrían con ese conocimiento. La ubicación de su candidato en las preferencias electorales muestran que una, o la principal razón de su bajo rendimiento, es el descrédito del Presidente –entre 7 y 8 mexicanos de cada 10, desaprueban su gestión– que arrastra al candidato y a su partido. Entre más conocen a Meade, más lo identifican como el candidato de la continuidad, pero no el de las reformas, sino el de la impunidad y la corrupción. ¿Es esta una verdad a pie juntillas? Es irrelevante. La percepción se impuso y la está pagando Meade en las preferencias electorales.

Un alto número de mexicanos creen que Meade se encuentra en una posición incómoda, observación que no comparten ni él ni su equipo, donde su autoevaluación es positiva. “En diciembre no existíamos”, dice uno de sus miembros. “Hoy estamos en competencia”. O sea, otro hito de esta lucha presidencial, que cotidianamente desafía López Obrador.


Crisis de derechos humanos por fracaso de la quejumbrosa CNDH.

Escrito Por : Carlos Ramirez

Cada vez que quiere desviar la atención sobre la crisis grave por violación de derechos humanos, la CNDH endosa la culpa a todos, menos a ella misma. Sin embargo, la comisión es la principal responsable del persistente incumplimiento de las garantías individuales constitucionales.

La CNDH no funciona como defensora de los derechos constitucionales; interviene a posteriori y se agota con procedimientos burocráticos y ‘legaloides’. Sus recomendaciones no se acatan y al final ni siquiera sirve para quejarse.

Fundada en 1992 por el gobierno de Salinas de Gortari ante presiones internacionales sobre el sistema mexicano autoritario y represor, su tarea fue la de erigirse en un contrapeso al ejercicio abusivo del absolutismo presidencial, porque todas las violaciones de los derechos humanos desde 1947 fueron para proteger al presidente de la República y al gobierno priista.

Un cuarto de siglo después, la CNDH es una burocracia paquiderma, quizá más parecida al hipopótamo que se mueve poco y prefiere estar debajo del agua. Los procedimientos de las quejas tienen que pasar filtros del poder y son aplastadas por el hecho de que la Comisión se somete a la ley cuando las violaciones son por encima de la ley.

El último reporte de la CNDH fue presentado el miércoles 28 de marzo en Los Pinos, cuando todas las quejas de violaciones tienen que ver con instituciones del ejecutivo federal. La fotografía con el abrazo y las sonrisas entre el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez y el presidente Peña Nieto diluyó el papel de autoridad de la comisión. De nada sirvieron los señalamientos del ombudsman respecto al balance “desfavorable” en materia de derechos humanos, ni su queja de que no se ha fortalecido el Estado de Derecho, ni su señalamiento de que algunos casos marcaron el sexenio en materia de violaciones de derechos, si al final los dos se abrazaron, rieron y pasaron a la siguiente etapa. Al final de la ceremonia, el ombudsman suplicó al presidente de la República que por favor cumplieran sus recomendaciones.

El fracaso sexenal en materia de derechos humanos es responsabilidad principal de la CNDH y de su actual presidente. Su tarea debió ser la de impedir o exigir el castigo a las violaciones de derechos. El gobierno y sus instituciones han podido violar derechos humanos porque a pesar de la CNDH no existe ninguna institución que impida esa violación.

La CNDH se ha burocratizado en la actual administración. En sus orígenes, la comisión llegaba a la estridencia como una forma de exhibir la impunidad del poder. Hoy el procedimiento burocrático llega a recomendaciones que no sirven, no se cumplen y por tanto no castigan las violaciones con la suficiente energía como para encarecer los abusos de poder.

Los casos más importantes de violación de los derechos humanos han tenido que acudir a organismos internacionales, porque los nacionales carecen de energía, autoridad y voluntad. Y la CNDH quedará marcada no por los casos mencionados en Los Pinos, sino por los cientos de periodistas asesinados y agredidos por la impunidad del poder.

La CNDH ha quedado en una mera Comisión Nacional de Quejas y Quejidos.





CARMELITA MISIONERA TERESIANA ARGENTINA

Martha Pelloni: «El Papa Francisco me dijo tres palabras: preservativo, transitorio y reversible».


Martha Pelloni, profesora, rectora y religiosa argentina de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, ha manifestado su oposición al aborto pero a su vez ha asegurado que el Papa le propuso el uso de preservativos y la ligadura de trompas para las mujeres que no se quieren quedar embarazadas.

(Agencias/InfoCatólica) Pelloni asegura en una entrevista a Radio Cut estar «a favor de la vida de la madre y el bebé. Es necesario el debate para que veamos toda la atención que hay que darle a una mujer para que no llegue a un aborto».
En diálogo con Crónica Anunciada, la religiosa aseguró que defiende «las dos vidas, la de la madre y la del hijo» y agregó que «tiene que haber una paternidad responsable, una planificación».
Sin embargo, la polémica está servida ante la siguiente afirmación:
«El Papa Francisco hablando de este tema me dijo tres palabras: preservativo, transitorio, y reversible. Un diafragma, y en último caso, que es lo que nosotros aconejamos a las mujeres del campo... ligamento de trompas".
Y añade:
«Si hay educación sexual y responsabilidad del Estado para atender a la mujer en su situación de pobreza, no necesitamos despenalizar el aborto porque no va a ser necesario abortar».

Audio completo de la entrevista

Las palabras de la religiosa sobre el aborto y las palabras del Papa están a partir del minuto 7:50.

Magisterio de la Iglesia sobre el uso de anticonceptivos

Catecismo de la Iglesia Católica
2370 La continencia periódica, los métodos de regulación de nacimientos fundados en la autoobservación y el recurso a los períodos infecundos (HV 16) son conformes a los criterios objetivos de la moralidad. Estos métodos respetan el cuerpo de los esposos, fomentan el afecto entre ellos y favorecen la educación de una libertad auténtica. Por el contrario, es intrínsecamente mala “toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación” (HV 14):
«Al lenguaje natural que expresa la recíproca donación total de los esposos, el anticoncepcionismo impone un lenguaje objetivamente contradictorio, es decir, el de no darse al otro totalmente: se produce no sólo el rechazo positivo de la apertura a la vida, sino también una falsificación de la verdad interior del amor conyugal, llamado a entregarse en plenitud personal. [...] Esta diferencia antropológica y moral entre la anticoncepción y el recurso a los ritmos periódicos implica [...] dos concepciones de la persona y de la sexualidad humana irreconciliables entre sí» (FC 32).



CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco en fase de inflación.

*  El pre sinodillo juvenil.

*  Líos vaticanos y carteles satánicos.

*  La amiga monja Argentina.


SPECOLA
3 abril, 2018


El Pontificado de Papa Francisco ha entrado en una etapa de inflación. 

En estos momentos es bastante previsible el saber los temas centrales de las intervenciones del Papa Francisco. La inmigración , la pobreza, los corruptos, las puertas abiertas, el olor a oveja… y así podemos seguir. Es muy frecuente que sus intervenciones contengan agrios ataques a la iglesia a su forma de actuar, a los modos de hacer de los eclesiásticos y la falta de compromiso de los laicos. Pero después de cinco años de pontificado ya podemos sacar nuestras conclusiones. La Iglesia que tenemos es fruto de lo que se ha cocido en los últimos decenios en donde Jorge Mario Bergoglio y otros muchos de su generación han tenido un papel relevante. Si no le gusta es porque quizás algo ha hecho mal, en la Compañía y como obispo. La tendencia tan marcada en las nuevas generaciones a mirar a una etapa anterior al caos y que no han conocido, es porque se buscan certezas y lo que si es claro que con estos burros no vamos a ninguna parte y eso está más que demostrado. La iglesia actual no le gusta al Papa Francisco y, dejando a un lado el pasado y sus consecuencias , ha tenido cinco años para cambiar algo y lo único que nos encontramos es más caos y confusión si esto es posible. Es lógico que con este panorama tan evidente el que no tiene fe, o esta en fase de perderla, se justifica, y si se tiene fe, intente vivir protegido de toda está locura irracional.

Convenio en Roma que pone en cuestión la autoridad del papa. Y los rumores de que el documento del Pre sinodillo de los jóvenes estaba cocinado y no precisamente por lo jóvenes ha saltado ya a la prensa y empieza la polémica pública. 

Scalfari y su entrevista que nunca ha existido siguen siendo tema de interesante artículos en los que no queda nada bien ni Scalfari, ni el Papa Francisco ni los medios que hablan ni los que callan, ni los comunicados oficiales que nada dicen y todo confunden. A este paso llegaremos a la convicción de que el verdadero objetivo de todo esto es confundir los más posible y por todos los medios. En esta misma linea se encuentra el prólogo del Papa Francisco al libro “Nosotros hermanos” que apareceré en próximas fechas.

El héroe Armeno Gregorio de Narek ya cuenta con estatua en los jardines vaticanos y el Papa Francisco la ha inaugurado, esto dice el titular, esperemos que lo que ha hecho es bendecirla.

Estos días se han incrementado en todo Italia las manifestaciones de víctimas de la pedofilia en la iglesia siendo sobre todo noticia la realizada en lo Duomo de Nápoles. El obispo auxiliar de los Angeles envuelto en polémicas de encubrimiento llega al límite de edad y se le acepta su renuncia. 

En el barrio romano de Prati, tan cercano al Vaticano, las paradas de autobús han amanecido llenas de carteles blasfemos con un contenido que no dudamos en definir como del más refinado satanismo. Es un episodio que se repite en coincidencia con las grandes fiestas católicas y del que no se sabe nada, no quien los paga , ni quien los pega.

Esta circulando la entrevista realizada a una monja argentina, Martha Palloni, en la que dice con mucha claridad que el consejo que el Papa Francisco le ha dado para evitar el aborto, en estos momentos en debate en Argentina, es el uso generalizado y sin limites de todo tipo de anticonceptivos. Por ahora la noticia está en ámbitos hispanos , incluimos el audio de la entrevista y el punto son los últimos minutos. Seguro que es otra que no ha entendido muy bien y ha sufrido una especie de abducción que lleva a los seres humanos a perder su capacidad de comprensión sensorial más elemental en la presencia del pontífice.

Surrexit Christus spes mea:
praecedet suos in Galilaeam.

Buena lectura.




La consulta que precedió a la redacción del texto habría sufrido una serie de censuras temáticas y favorecido, en cambio, los temas queridos por la llamada "Iglesia de Francisco". Un argumento en particular, a pesar de las presiones de muchos jóvenes católicos a quienes se pidió a comentar, se deja fuera: la forma extraordinaria de la Liturgia , la proporcionada por el motu proprio Summorum Pontificum del 7 de julio de 2007: Benedicto XVI había especificado las condiciones para el uso del "Misal Romano" que amplía el campo de posibilidades de los sacerdotes para elegir ese tipo de celebración. La noticia también fue reportada por Aldo Maria Valli, quien en este artículoincluso habló sobre "sesenta y ocho esquemas de sabor". Y el de la liturgia sigue siendo uno de los principales escenarios de "choque doctrinal" entre los tradicionalistas y los progresistas.
De acuerdo con lo que leemos en el Catholic Herald , una parte importante de los usuarios de los grupos de Facebook, los que están ocupados debatiendo sobre qué aspectos de la fe católica tendría que tratar con el documento del Sínodo, se ha referido a la "forma extraordinaria". Estos jóvenes han expresado el deseo de encontrar "algo más" dentro de sus caminos espirituales. Un "algo más" que se habría identificado precisamente en el "Misal Romano" y luego en la Misa en latín, pero de esto, en la versión final, no se menciona.
Como si eso no fuera suficiente, John Monaco en el periódico citado también escribió que "aquellos que enfatizaron la importancia de una fuerte enseñanza moral se sorprendieron al descubrir que el documento final considera temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la anticoncepción artificial como "cuestiones polémicas", como si fueran solo posiciones políticas y no verdades éticas basadas en la escritura y la tradición sagradas ". El documento , en resumen, de alguna manera fue "aguado" y no tomaría en cuenta las posiciones expresadas claramente por algunos de los muchachos consultados.
El texto presenta solo la expresión "liturgias reverenciales tradicionales". Una definición que no parece haber satisfecho a muchos y que no habría dado el peso adecuado a lo que surgió de las discusiones pre-sinodales. Aunque, como siempre escribió Monaco, puede haber sido en parte un error de traducción. Un niño le preguntó acerca de dijo: "A pesar del hecho de que tantos jóvenes han expresado sus preguntas sobre la forma extraordinaria, se omiten estos puntos de vista En su lugar es sólo una breve palabra pocos sobre la importancia del silencio.. No tengo palabras para expresar mi profunda tristeza y la sensación de haber sido ignorado ". La misa en latínen resumen, podría haber sido interpretado como un acento traductista poco tradicionalista hasta que fue descartado por completo. Alguien está comenzando a preguntarse si el documento ha sido "falsificado".





Festividad cristiana para celebrar y el ahora inevitable manifiesto blasfemo que aparece en los refugios de autobuses en las paradas de autobús. Esta vez cerca del Vaticano, con sus ochenta mil personas se apresuraron a asistir a la Santa Misa del Papa. 
Semana Santa con sorpresa para los habitantes del barrio Prati, cerca de Piazza Risorgimento, donde aparecieron dos nuevas obras de "Love Lucifer", el artista callejero que ya había atacado el 8 de diciembre y reapareció el día de Navidad. 
También esta vez sus impresiones se han publicado dentro de los tableros de anuncios, y luego vueltas a escribir, que se encuentran en las paradas del transporte público.
El protagonista del primer manifiesto es un joven Rocco Siffredi en el papel de Jesús y un escrito que lo acompaña: "Oh my God (Hung)".
El segundo manifiesto del Amor Lucifer, publicado en refugios Giulio Cesare / Ottaviano y Crescenzio / Risorgimento, con la inscripción: "La pasión de Cristo (50 tonos de gris), c 'se ilustra Jesús, este adulto tiempo una palmada de María. 
Después de la intervención de la Policía Local de Roma Capitale, el personal de la Compañía de Transporte Público Romana ha eliminado los tres carteles.
Hace solo unos días, carteles blasfemos habían aparecido en el área de San Lorenzo. En ese caso, fue el artista de la calle Hogre quien golpeó los carteles con las "maldiciones" de los Pastafariani.
Todo comenzó en el día de la Inmaculada, cuando aparecieron en el centro de tres carteles "La concepción eyaculado (hay 's algo acerca de María)", donde interpretó a una mujer ligera de ropa y' #lovelucifer hashtag. El 25 de diciembre, el bis con el cartel y la inscripción "El nacimiento vaginal", una reinterpretación, propia, de la natividad del artista callejero. 




PENETRACIÓN E INFLUENCIA MASÓNICA EN LA IGLESIA.
⬇⬇⬇



OBISPO BRASILEÑO TIENE UN DISCURSO EN UNA LOGIA MASÓNICA.
BY MOIMUNAN ON 04/02/2018


Mons. Pastana de Oliveira, fue nombrado Obispo de Crato por el “Papa” Francisco en diciembre de 2016, después de haber sido obispo coadjutor de la misma diócesis

Obispo brasileño habla en una logia masónica

El 14 de marzo de 2018, el Obispo Diocesano de Crato, Estado de Ceará, Brasil, pronunció un discurso en la Logia Masónica de Juazeiro do Norte, como se aprecia en las fotografías de arriba.

Invitado por el maestro francmasón local João Carlos Barbosa, el obispo Gilberto Pastana habló durante 40 minutos sobre la campaña de fraternidad de los obispos brasileños. Afirmó que la Iglesia Católica y la Masonería pueden tener relaciones fraternales puesto que la mayoría de los francmasones son cristianos.

Aunque esta es la primera vez que un Obispo católico habla en una Logia Masónica en el Estado de Ceará.






VERONA


En la pared de la entrada están los símbolos de las seis principales confesiones religiosas: ortodoxo, budista, cristiano, judaico, islámico e hindú. Debajo de esos símbolos, el dibujo de dos manos juntas. Arriba, a la izquierda, la indicación: «Múltiples áreas - Sala de oración». Y dentro de la zona, algunos cubos, en los que sentarse, dispuestos en círculo alrededor de un pequeño olivo.

Esperaba al Papa Francisco antes de los Juegos Olímpicos de Río, hace dos veranos: "Con el deporte es posible construir una cultura de encuentro entre todos para un mundo de paz. Me gusta soñar con el deporte como una práctica de la dignidad humana transformada en un vehículo de fraternidad. Ese deporte promueve un encuentro fraterno entre los pueblos ". No es coincidencia, entonces, que solo desde el Vaticano llegue el aplauso a esa "sala del culto" que, desde mañana,

La sala de varias salas del Cattolica Center de Verona (archivo)


La iniciativa inédita

La iniciativa no está publicada en el mundo de la esgrima. Y muy pocos son los anteriores en el mundo más general del deporte. La idea de la habitación, ubicada en el Centro Católico, y en Zai, que celebran hasta el 9 de abril de las competencias de esgrima, fue alentada por el Presidente de Federscherma, George, quien encontró el apoyo total del Presidente de comité organizador, el Luca Campedelli, un gran amante de la esgrima y la esgrimista a sí mismo: "Cualquiera que sea atleta que sienta la necesidad de orar, antes o después de una carrera, lo puede hacer en esa zona de culto - dice - atletas en la competencia habrá 1.360 de más de 112 países, por lo que tendremos una gran imagen de las religiones representadas. Siempre quise hacerlo, esta iniciativa, también porque la Copa Mundial Sub 20 a menudo cae en el calendario en los días de Pascua, como hoy. Y creo que es un mensaje importante, el que estamos lanzando, porque es precisamente la religión la que nos divide en este período ». Como se mencionó, es la primera vez en la historia que un evento de esgrima brinda a los atletas de cada confesión la oportunidad de rezar en la misma habitación, en un lugar diseñado para el recuerdo. Recuerde Paola Pezzo, Olímpico Verona en el ciclismo en Atlanta '96 y Sydney 2000, ediciones en las que ganó la medalla de oro en ciclismo de montaña: 'Para los diferentes juegos nacionales pueden agregar a su delegación también la figura del sacerdote, como lo hicimos nosotros mismos. Pero entonces no hay un espacio común para todas las confesiones religiosas ". También surgió un espacio en los Juegos de Invierno en Sochi, Rusia, en 2014, pero hablamos de un centro multi-religioso, con más locales, y en ese caso los atletas musulmanes permanecieron separados, con hombres y mujeres divididos en dos salas. Aquí, sin embargo, pueden orar todos juntos.



Los atletas

Y en ese "todos", de hecho, los atletas menores de 17 años y menores de 20 ya llegaron a Verona desde los cinco continentes. Atletas que, como lo señala Federscherma, representan el futuro de la esgrima internacional. "El evento vuelve a Italia a diez años de distancia de" Acireale 2008 "un evento que marcó la plataforma de lanzamiento para los medallistas azules hoy, ver los hermanos Dainele y Enrico Garozzo o Rossella FIAMINGO, para nombrar unos pocos." Eche un vistazo al programa de carrera, entonces. Nueve días y doce horas de agonismo al día a partir de las 8.30 horas (entrada a 7 euros, gratis para menores de 14 años) en las 44 plataformas instaladas a lo largo de los 25 mil metros cuadrados del Centro Católico. 18 títulos mundiales para 66 medallas están en juego. La novedad es la división del calendario por arma: espada, de mañana a martes; de miércoles a viernes, el sable; desde el próximo sábado hasta el lunes, 9 de abril, el florete. La ceremonia de apertura, por otro lado, está programada para pasado mañana, es decir, el lunes, alrededor de las 5 p. M., Con un invitado del Coro de Artistas del Teatro Regio di Parma. Todo sucederá allí, en la plataforma. Pero el área multicultural ya es noticia, una postal, una palabra de boca en boca. Porque, como sugirieron ayer desde Federscherm, tal vez no sucederá ... pero en los próximos días en el Centro Católico podría pasar ver a un atleta de fe cristiana rezando junto a un atleta musulmán que enfrenta La Meca. Y ya imaginando que es algo que no sucede todos los días.
31 de marzo de 2018 (cambio 31 de marzo de 2018 | 09:43)



Ideal Masónico: 
hacia una religión Universal.

por ORLANDO GALINDO:.



Uno de los principios más característicos de la masonería es la doctrina acertada de la universalidad de todas las religiones, la idea de una Gran Religión Universal. 

Esta doctrina aparece algo confusa, pero la masonería representa la idea básica de la universalidad esencial de todas las religiones y, por tanto, la idea de que todas tienen el mismo valor. De acuerdo a este principio cada creencia, religión o tradición es legítima y se relaciona con una doctrina deísta. 

El Deísmo es la creencia en Dios creador del Universo y de sus procesos naturales a través de los cuales funciona por leyes. Este deísmo se basa en la observación y el análisis racional de la naturaleza. Así pues, el Deísmo es una creencia racional en Dios, pero 
sin aceptar los credos, dogmas o libros sagrados de una religión 

particular

Dicho deísmo es una idea básica para todas las religiones racionales. Cada idea religiosa racional da su sello particular, su estructura particular y asimismo una función y destino diferenciados dentro de un cierta época y lugar, por lo tanto toda religión 
racional, debe unificarse en una Religión Universal

Cada Creencia sigue su propio ciclo, nace, se desarrolla, madura y muere, muchas religiones degeneran en fanatismos, supersticiones e ignorancia. Pero hay algo que siempre permanece puro y que es común a todas las religiones, hay algo superior en cada una de ellas. A esto se le debe llamar 'la unidad trascendental de todas las religiones'. Esta unidad trascendental de todas las religiones no es solamente una uniformidad, aunque contiene una uniformidad en sí. 

Esta unidad trascendental significa que todas las religiones provienen de una misma fuente primordial. Esto se le llamó la Tradición Primordial, que se manifiesta no en las formas y los rituales que se han adoptado según las circunstancias de tiempo y lugar, sino en su constitución de una sabiduría perenne que es el centro más interno y profundo de cada religión o tradición.

Lo que ocurre con la masonería es que no tiene un carácter meramente religioso y por tanto ha sido capaz de adaptarse a cualquier tradición, ya sea religiosa o no. Su simbolismo se relaciona con el arte de la construcción y ha servido como una cobertura que le permite adaptarse a cualquier religión y cualquier dogma religioso o exotérico sin entrar en conflicto con el mismo. El masón puede ser cristiano con los cristianos, musulmán con los musulmanes y judío con los judíos. Nuestras creencias masónicas no se alteran en absoluto ya que nada cambia a nivel esotérico de la Tradición Primordial y de la filosofía perenne. Para comprender la Religión Universal propuesta por la masonería vamos a examinar tres diferentes niveles: La Religión-Dios-Los Libros. 

Es decir, la Tradición Primordial perenne y su concepto, presentes en todas las religiones; la unidad de creencia en dios en todas las creencias y caminos espirituales, y la validez universal de todos los Libros Sagrados (Libros de la Ley) y revelaciones divinas. La filosofía perenne según el cual dicho término (perenne) se relaciona con un interés primario por el uno permanente, la Realidad divina sustancial al mundo múltiple de cosas, vidas y mentes, la esencia misma del Ser en sí. 

Pero la naturaleza de esta Realidad una es tal que no puede ser aprendida directa o inmediatamente excepto por aquellos que han escogido cumplir con ciertas condiciones especiales , 
haciéndose realmente masones , amantes fraternos y humildes. 

La esencia de la Filosofía masónica es ancestral. Originalmente describió la universalidad y uniformidad de proceso del conocimiento directo de Dios, a través de la idea de 'ilustración' particular a sus mismos proponentes, que veían presente en todas las religiones y caminos espirituales o místicos. Esta idea de iluminación está basada en la experiencia personal y momentánea de la 'unión intima con Dios' o 'unión con la Mente Divina Racional y Arquitectónica' o una variedad similar de ideas. La Filosofía masónica atestigua la necesidad de 
regresar a una forma de religión universal 'primordial, antidogmática

singular y eterna' o a la 'realidad perfecta' de Dios o la mente 

Universal, o cosas por el estilo. Y esa religión universal es la 
sabiduría permanente que dicen que siempre ha existido en el mundo, inalterada, antes y después del Islam, Judaísmo y Cristianismo.

La masonería es una filosofía, sostienen sus partidarios masones, que reaparece, resurge y se renueva a sí misma en todo tiempo, atravesando un amplio espectro de recipientes interculturales o religiones tales como el cristianismo, el hinduismo, judaísmo, el Islam, incluyendo otros caminos espirituales como los illuminati, rosacruces. 

Naturalmente dicha idea está llena de teorías y creencias en armonía y opiniones constantemente en cambio respecto a casi todo, lo que hace de la idea de filosofía masónica una idea bastante abierta. El principio fundamental masónico es que hay una Tradición Primordial que siempre está presente y es común a todas las creencias. Todas las formas creencias particulares, que son adaptaciones peculiares a ciertas épocas o ciertas mentalidades, se originan de la Tradición Primordial. Estas diferentes formas son las que se llaman tradición judía, tradición cristiana, tradición islámica, etc. 

Todas las formas religiosas corresponden a un número equivalente de rostros de la 

Tradición Primordial, la masonería es el Centro de todas ellasCada una se legitima por su relación Central. Esta noción de Centro es 
asimismo muy importante para la ciencia tradicional y es inseparable 

de la noción de interioridad y secreto (lo esotérico). La idea de todas las 
creencias en una, implica asimismo la existencia de una cadena formada 
por los 'iniciados' que sostienen el conocimiento esotérico que nadie 

más conoce. Toda religión tiene un lado esotérico y un lado exotérico.


Otro aspecto de la Tradición es su lenguaje particular, que es un lenguaje simbólico.

El simbolismo resulta central para la masonería. De acuerdo a esta visión, los símbolos del lenguaje humano se repiten a lo largo de las épocas por personas de todas las razas, géneros, culturas y creencias religiosas. La masonería junta las palabras del sufi, del zen o del budista mahayana, del gurú hindú, del taoísta, el hindú y el místico cristiano para formar una descripción de lo que ellos entienden que es una experiencia ' esencial '. Se refieren a esta experiencia como sigue: "El ser eterno inmanente se realiza como uno con el principio absoluto de toda la existencia, y el destino último de todo ser humano es descubrir este hecho por sí mismo".




Obispo Báez: 
«Los obispos decimos hace años que urge en Nicaragua volver a la separación de poderes»


ReL

2 abril 2018.




El obispo Silvio José Báez pide elecciones transparentes y separación de poderes en Nicaragua.



El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN),miembro de la Internacional Socialista, gobierna Nicaragua desde 2006 y hay voces que piden evitar la concentración de poderes estatales en el partido, e incluso en una sola persona. El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez Ortega, ha hablado de la situación política del país con el diario La PrensaBáez es carmelita, experto en Biblia y obispo desde 2009. 

El diario plantea como tema de salida un informe de la fundación alemana Bertelsmann que el 24 de marzo advertía de que el control que ejerce el FSLN en todos los poderes del Estado y la falta de competencia electoral hacen que el país no pueda ser considerado ya democrático.

- La fundación Bertelsmann coloca a Nicaragua en franco retroceso hacia la autocracia, cuya situación mantiene preocupados a diferentes sectores del país por el rumbo que esto conlleva. ¿Cuál es su percepción al respecto?
- Independientemente de las opiniones que puedan venir del exterior o las encuestas que se hagan, la Iglesia católica a través de la Conferencia Episcopal desde hace varios años está repitiendo constantemente que es urgente en Nicaragua encauzar al país de nuevo a una institucionalidad democrática. La Iglesia considera que la democracia es el sistema político que permite, con más facilidad, organizar una convivencia justa y pacífica, respetuosa de los derechos humanos y capaz de propiciar el progreso del país en modo sostenible.

»Los obispos desde hace varios años hemos estado diciendo que urge en Nicaragua volver a la separación de los poderes (del Estado), es importante que en una sociedad haya un contrapeso de poderes, un control recíproco de autoridad. No le hace bien al país la concentración de poderes en una persona o en un grupo determinado.

»La división de poderes en una sociedad es sana, para no volver a lo que tanto ha sufrido el país, de situaciones totalitarias en donde se impone la voluntad de unos pocos sobre el resto, además porque en una democracia es importante el hecho de que las minorías cuentan, (porque) no solo se impone de modo avasallador lo que decide o quiere llevar adelante una mayoría que gobierna, sino que las minorías también son escuchadas, son respetadas y en el diálogo se encuentran salidas.

»Otra cosa que la Iglesia católica viene recordando desde hace muchos años con urgencia es la realización de elecciones libres y transparentes, donde el pueblo pueda expresar su voluntad para elegir a sus autoridades. Es importante redemocratizar Nicaragua, una vez más.

- En ese sentido sobre la falta de institucionalidad, ¿cuáles son las consecuencias que trae para la gente pobre en Nicaragua?
- Cuando en una sociedad quien toma las decisiones es una persona o un grupo, y cuando sus deseos o sus intereses se vuelven ley, necesariamente hay una gran mayoría que queda excluida y desatendida. Entonces en un país en donde se respeta la institucionalidad es mucho más fácil que todas las voces puedan ser escuchadas, que todos los sectores de la sociedad puedan manifestarse y que a los diferentes estratos sociales se les responda a sus necesidades.

»Parece mentira (pero) la democracia tiene que ver con el desarrollo económico de un paísy con la atención social a los sectores más desprotegidos. Cuando en una sociedad se concentra el poder, inevitablemente nace la exclusión.

- ¿Y sus consecuencias también? Como las posibles sanciones de los Estados Unidos hacia Nicaragua por la falta de institucionalidad…
- Yo no soy partidario de las intervenciones extranjeras, no creo realmente en injerencias de ningún tipo de parte de otros países sobre Nicaragua, yo creo que lo importante es que el pueblo de Nicaragua tome conciencia de que es hora de agarrar en las manos el destino de la sociedad, independientemente de lo que ocurra en el exterior.

»Los cambios verdaderos tienen que darse acá. Los responsables de (las) sanciones que podamos sufrir, lamentablemente desde el extranjero, están acá. Los que tienen el poder en la mano, los que deciden sobre la sociedad, son los que tienen que buscar las soluciones.

- Entonces, ¿no hay necesidad de cabildear en el extranjero o en el Congreso de Estados Unidos, sino que hay que cabildear con la gente de aquí?
- La solución es empeñarnos todos en construir un nuevo tejido de relaciones en donde prevalezca la Constitución y la Ley, en donde la justicia social se imponga como un valor primario, en donde la preocupación por el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas (en los temas de) salud, educación, trabajo, vivienda, se vuelvan prioridad.La solución está aquí y no hay que esperar que de afuera nos vengan sanciones, ni recetas.

- Este 24 de marzo se cumplieron 38 años del asesinato de monseñor Óscar Romero, quien murió por decir la verdad. Usted ha sido muy crítico sobre las situaciones que realmente preocupan a Nicaragua, ¿no teme usted por su integridad física?
- No. Realmente mi fe en Jesucristo ahuyenta de mi corazón todo temor, sobre todo porque yo no actúo en contra de nadie, no tengo intereses personales que defender, ni me siento amenazado, ni atacado por nadie.

»Los pastores de la Iglesia estamos para servir desde nuestra fe en Cristo a la construcción de relaciones nuevas, en donde los valores humanos más nobles y auténticos estén en la base de la sociedad, esto es parte del trabajo pastoral de la Iglesia y en modo particular de los obispos.

»Monseñor Romero es precisamente un signo de cómo la experiencia de Dios va unida con la denuncia de lo injusto y de lo inhumano, y el anuncio de la buena nueva y la cercanía hacia los más pobres y a los que sufren. Y esto no es hacer política en sentido partidario.

- ¿Cuál es su compromiso?
- Trato de ser coherente en mi propia vida, vivir lo que creo y lo que anuncio. Intento, no logro del todo, no lo logro siempre, pero mi primer deseo es ser coherente con el Evangelio en el que creo y con Jesucristo a quien sirvo. Mi labor es estrictamente pastoral. No tengo intereses con ningún grupo. No defiendo ninguna ideología, ni me siento en contra de nadie en particular. Simplemente me siento un humilde servidor del reino de Dios y del Evangelio, y deseo de todo corazón estar al lado de mi pueblo, sobre todo de las personas más humildes, más desfavorecidas en este pueblo, intentando seguir las huellas de Jesús.

- ¿Cómo sueña a Nicaragua?
- Este pueblo merece un futuro de mayor justicia social. Es un país con suficientes riquezas humanas y naturales como para poder desarrollarse. Imagino una sociedad en laque no nos veamos uno frente a otro como rivales, sino que nos veamos como hermanos y hermanas, amigos y amigas que queremos construir un país y una sociedad en la que todos se sientan tomados en cuenta, en la que nadie tema decir y opinar su voluntad, y en la que todos nos sintamos corresponsables para poder construir en la justicia y en la paz un país de todos y para todos.


China no permitirá que Roma 

nombre a ‘sus’ obispos-

Carlos Esteban
3 abril, 2018


El Gobierno chino no consentirá en ningún caso “que entidades extranjeras interfieran en los asuntos religiosos chinos”.

Los teólogos de corte, acérrimos defensores de las ‘nuevos aires’, tienen a gala que sus detractores solo desean que la Iglesia se retrotraiga a oscuras épocas pasadas, mientras que ellos anuncian las ‘mañanas que cantan’ del espléndido futuro.

Solo que no siempre ni en todo, al parecer. El Gobierno chino se abre, comprensivo, a los infinitos anhelos del Vaticano de llegar a un acuerdo, con una clara condición: no será Roma la que nombre a los obispos chinos. Y aquí, de un plumazo, nos retrotraemos a la Querella de las Investiduras, el periodo entre 1075 y 1124 que enfrentó al Papado contra las autoridades civiles por el nombramiento de eclesiáticos. ¿Quiénes son, ahora, los que desean “una vuelta a la Iglesia medieval?

“China siempre ha sido sincera sobre la mejora de las relaciones con el Vaticano”, ha declarado Chen Zongrong, en nombre de la Administración de Asuntos Religiosos, en la presentación del libro blanco del Gobierno sobre la situación de las distintas religiones en China. “Hemos dado pasos concretos hacia ese objetivo y tenemos un canal fluido de comunicaciones”.

Pero luego llega el ‘pero’: China no consentirá en ningún caso “que entidades extranjeras interfieran en los asuntos religiosos chinos”. O sea, que si el Vaticano quiere un acuerdo -y lo quiere, vaya que si lo quiere-, tendrá que limitarse a refrendar y consagrar a los elegidos por la autoridad china que, para mayor ironía, es el confesionalmente ateo Partido Comunista.

El dilema es insoslayable: la Constitución china prohíbe toda injerencia ‘extranjera’ en asuntos propios, y el nombramiento de líderes religiosos nacionales lo es, en su opinión. Ese es un punto en el que no van a ceder.

Por otra parte, si la Iglesia cede precisamente en ese punto -y lleva mucho adelantado, como denuncia el arzobispo emérito de Hong Kong, Cardenal Zen, y prueba la aceptación canónica de obispos cismáticos de la Iglesia Patriótica China-, estará renunciando a una libertad que le ha costado mucho conseguir y cuya pérdida, esta vez de verdad, le retrotraerá a los aspectos más oscuros de la Iglesia Medieval.

En el Vaticano aseguran que el ferviente deseo de Roma es poner fin a una escisión entre los católicos chinos, iniciada con la formación por el Gobierno de la Iglesia Patriótica, controlada por el Partido, que dura ya seis décadas. Sin embargo, fuentes de la Curia señalan que el acuerdo no es “inminente”.


CREADOR DEL "FRENTE NACIONAL".

Entrevista con Jean Marie Le Pen sobre su libro "Memorias: hijo de la nación".


*  Rehusó iniciarse en la Masonería.
*  Se mantuvo fiel al catolicismo.
*  Simpatiza con los católicos seguidores de mons. Lefebvre.
*  Mantiene vínculos con católicos fieles a la Tradición y el dogma.
*  los "católicos" progresistas son "aliados de los comunistas", dice.
2 de abril de 2018
France Révolution
1aParte

"¿Cristianos progresistas? ¡Aliados de los comunistas! "

El cumplirá 90 años el 20 de junio y no parece haber perdido su ingenio. En esta entrevista de treinta minutos le da a Ré información. TV Jean-Marie Le Pen considera que siempre ha estado "en la oposición, crítico de las instituciones, de la política en general, del mundo sindical y económico ...". Habla con franqueza sobre su infancia, sus padres, sus primeros compromisos políticos. El histórico presidente del Frente Nacional, que dice que rompió con la Iglesia Católica, recuerda el papel esencial que debe desempeñar Francia, la hija mayor de la Iglesia. No duda en decir que jugó la política en el papel de un Monseñor Lefebvre. "Soy de ese campamento", dice. He mantenido relaciones con aquellos que me parecen haber preservado la Tradición y el dogma ". Jean Marie Le Pen acaba de completar el primer volumen de sus memorias bajo el título "Memories: Son of the Nation", publicado por Muller editions.

Entrevista con su libro "Recuerdos: Hijo de la Nación"

En esta entrevista con RITV, Jean Marie Le Pen recuerda su pasado y el de su familia. Un padre marinero, presidente de la asociación de veteranos, consejero de Trinité-sur-Mer. "Se fue como un musgo en una gorra de tres mástiles. Dedico un capítulo especial a cap-horniers porque me parece útil para la gente de hoy saber que podrían ser las considerables dificultades profesionales que experimentaron los marineros de esa época y esa especialidad ". Su padre morirá a bordo de Perseverance. Este arrastrero del cual él es el jefe saltará sobre una mina en agosto de 1942.

"¡Es caro decir lo que piensas! "

Indochina, Argelia, De Gaulle, Petain. Jean Marie Le Pen recuerda varios episodios que no han dejado de ser controvertidos durante varias décadas en los medios de comunicación. "No pretendo ser un regulador de la historia", explica, simplemente, digo lo que vi. Digo lo que es la verdad, la que vi cuando la viví y que ha sido relativamente distorsionada desde entonces, está embellecida o sucia por una u otra. Cuando regresa de Indochina, Jean Marie Le Pen está decepcionada por los fracasos sufridos por Francia. "Ahí es cuando rechazo la oferta de ingresar a los servicios secretos o especiales porque quiero ser un político y quiero ser un hombre libre".

Jean Marie Le Pen: "Tres veces, me ofrecieron ingresar a la francmasonería"

Jean Marie Le Pen afirma haber recibido la orden de ingresar a la Masonería. "Me negué siempre porque toda mi vida, como lo hice con el servicio secreto, quería seguir siendo un hombre libre. Siempre he querido seguir siendo un hombre que no recibió instrucciones secretas de nadie. He mantenido esta línea toda mi vida y mi fe, no he usado tanto hasta ahora, aunque esta situación es difícil. Muchos enemigos! ¡Pocos amigos! Mucho honor ...
Una entrevista realizada por Armel Joubert des Ouches, puede verse aquí.






Si bien algunos lamentaron la cooperación con la KGB, otros lograron manipular a la policía secreta con humor e incluso beneficiarse de ella.

La ampliamente temida KGB tenía el poder de controlar las vidas de las personas, y la intelligentsia creativa a menudo se convertía en un objetivo de especial atención. Tarde o temprano, un actor recibiría una "invitación" a Lubianka, donde se encontraba la sede de la KGB. Aquí hay tres historias de atrapamiento, reclutamiento y redención.


Alena Kalita / Global Look Press


La KGB reclutó al famoso actor en 1957 y lo encargó con la seducción de un periodista estadounidense. En 1957, muchos extranjeros vinieron a Moscú para asistir al Festival Mundial de Juventud y Estudiantes, y la KGB necesitaba urgentemente agentes adicionales para obtener la mayor cantidad posible de información de los visitantes. Por lo tanto, el actor soviético cayó en la línea de visión de la policía secreta.

Años más tarde, el actor relató que la KGB lo atrajo a sus filas lenta pero constantemente: "Todo comenzó con la policía, luego nos movimos más alto, más alto, pero más alto. Y luego lo expresaron sin rodeos: '¿Eres un hombre soviético?' ".

La KGB le prometió al actor que no le pedirían que delatara a sus amigos, sino que le prometió una libertad que era inimaginable para ese momento (poder viajar al extranjero, etc.) e incluso acordó financiar sus "misiones".

La primera "asignación" sorprendió al actor: tuvo que seducir a un periodista estadounidense que visitaba Moscú para el festival.

"Dijeron que tendría que mantener relaciones sexuales con la periodista estadounidense Colette Schwarzenbach", recordó Kazakov.

La KGB proporcionó dinero a su agente recién contratado para que pudiera mostrarle a la niña un buen momento, y lo vistieron con lindos trajes para hacerlo más atractivo.

La misión falló, sin embargo, porque el agente agente secreto realmente se enamoró del objetivo. "Me enamoré ... y me salvó: le confesé todo a ella".

Kazakov esperaba que la KGB se rindiera ante él después de la misión fallida, pero la policía secreta mantuvo al actor bajo control. Más tarde confesó que participó en una misión destinada a comprometer a un secretario en la embajada de Estados Unidos.

Años más tarde, Kazakov vio su objetivo en un documental en la televisión rusa. "La estaba mirando, mirando ... y luego rompí a llorar", dijo el actor que al final de su vida sinceramente lamentaba cooperar con la policía secreta.



TASS

Esta actriz es famosa por sus ocurrencias que revelan mucho sobre su fuerte carácter. Al ser abordado por la KGB, Ranevskaya desempeñó el papel de un "agente reclutado" en consecuencia e incluso logró sacar provecho de la oferta dudosa.

Un joven agente de la KGB invitó a la entonces actriz de 70 años a una "charla" donde le dio una conferencia sobre las intrigas de los oficiales de inteligencia extranjeros y el deber de cada ciudadano de confrontarlos.

La ingeniosa actriz se dirigió al reclutador: "Joven, ¿dónde estabas cuando era más joven?"

Ranevskaya procedió a cambiar las tornas, y le dijo al reclutador de la KGB que había estado esperando esa oportunidad toda su vida, pero que había un problema: ella tiende a hablar mientras duerme. Y dado que ella vivía en un apartamento comunal, compartiéndolo con otros, esto representaría un peligro para sus misiones secretas de la KGB.

Aparentemente, el reclutador no vio el ingenioso intento de manipulación de la actriz, y le informó a sus superiores que ella no era un agente confiable aunque leal a la causa de la KGB. Un mes después, sin embargo, Ranevskaya pudo mudarse a su propio apartamento en Moscú. Ya sea con la ayuda de la KGB o no, sigue siendo un misterio.


Aleksandr Sternin / Global Look Press

Para el famoso y querido actor soviético, Andrey Mironov, todo comenzó un día con una caminata informal por la calle Arbat en Moscú. Él y un amigo actor amigo conocieron accidentalmente a dos chicas que hablaban inglés, y los actores desprevenidos aceptaron la oferta de las damas de acompañarlos a un jardín ubicado en el territorio de la embajada de los Estados Unidos.

Poco después de esta reunión casual, Mironov recibió una "invitación" de la KGB, que amenazó al actor con cargos criminales por visitar el territorio de un país extranjero sin permiso del estado; (el jardín de la embajada se consideraba territorio estadounidense).

Ofrecido para elegir entre el arresto y la cooperación con la KGB, el actor optó por este último. Se desconoce si y cómo el actor logró salir del gancho KGB.




La Inteligencia castrista en México.

"GREG", REITERADAMENTE DETENIDO Y ACUSADO, EN DIFICULTADES PARA OBTENER BLINDAJE.

CONSIDERADO POR SERVICIOS DE INTELIGENCIA COMO UN ELEMENTO AL SERVICIO DE LA INTELIGENCIA CASTRISTA.

⬇⬇⬇

Greg podría ser reemplazado como candidato.

Por Miriam Barrios
-01/04/2018


Cancún.- Por presuntas “diferencias” con la dirigencia de Morena, Gregorio Sánchez Martínez podría ser reemplazado como candidato a diputado por el Distrito 3, quedando en su lugar Mildred Ávila Vera.

Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES) aceptó que existía ese “rumor”, que es una posibilidad, pues ningún candidato es definitivo y está sujeto a ser reemplazado, de acuerdo a las estrategias electorales de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

El cambio, o la posibilidad de que se realice, es parte de los amagos y sería una respuesta a la petición de Gregorio Sánchez para disolver la alianza en dos municipios, finalmente negada, ya que fue emprendida sin el respaldo de la dirigencia nacional.

“Si me hubieran preguntado a mí a tiempo, les habría dicho que la coalición seguía adelante, de hecho, seguimos negociando”, indicó Márquez Valdivia.

El ex candidato a gobernador manifestó que lo importante es “que gane México” y no un candidato en particular, motivo por el que los partidos tienen que tener la altura de decidir lo que mejor convenga al país, no ser un “partido grupero” que responda a sus intereses particulares.

También recalcó que la ciudadanía no quiere ver descalificaciones entre candidatos o partidos.
No pudo especificar si el posible cambio sería porque Greg Sánchez desistiría o bien porque la coalición lo reemplazaría, pues la situación podría ser un poco de ambas.

ARRANCAN EL JUEVES

Por otro lado, indicó que, por respeto a la Semana Santa y a las actividades esprituales que muchos católicos realizan en ella, se optó por no iniciar campaña sino hasta su conclusión; sin embargo, desde mañana inicia una capacitación a todos los candidatos de Encuentro Social, que durará hasta el miércoles.

Por tal motivo, su otra candidata en Quintana Roo, Adriana Teissler Zavala, arrancará formalmente su campaña el jueves.
Ello no ha impedido que hoy haya sostenido algunos encuentros privados con asociaciones y con jóvenes del PES, estos últimos en un torneo de futbol en Playa del Carmen.

Asegura Alejandro Luna que “Greg” no será remplazado

Por Miriam Barrios
-02/04/2018.


Cancún.- Greg Sánchez no será destituido como candidato a diputado federal por el Distrito 3, aseguró su compañero de fórmula, Alejandro Luna, quien indicó que no existe ninguna disposición en este sentido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) o el Partido Encuentro Social (PES) a nivel nacional.
“Precisamente Greg Sánchez está hoy en la Ciudad de México en una reunión que convocó de candidatos a diputados federales para definir temas como una estrategia conjunta, gastos de campaña, organización y otros puntos”, explicó.

PURO “GOLPETEO”

Luna, secretario de Organización del PES en Quintana Roo y yerno del candidato, insistió que la única notificación que han recibido por parte del INE es la de su aceptación como candidato, documento en donde aparece su nombre completo y el de su suplente.

Consideró que esas versiones de que lo pueden destituir pueden obedecer a un “golpeteo”, pero reiteró que el candidato es Greg Sánchez.

Cabe recordar que el delegado nacional del PES, Rogelio Márquez Sánchez, admitió que esta posibilidad existía, por diferencias entre Sánchez Martínez y la dirigencia nacional de Morena.

Niza Puerto sustituyó a “Greg” como candidato: Rogelio Márquez.

Por Miriam Barrios
-02/04/2018


Cancún.- Niza Puerto Paredes, ex jefa de prensa de Mario Villanueva Madrid, es la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” para el Distrito 3, en sustitución del dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez, aseguró el delegado nacional de este partido, Rogelio Márquez Valdivia.

Sin embargo, el ex regidor aseveró que todo es falso y que incluso toma parte en un curso en la Ciudad de México convocado por Encuentro Social sobre estrategias de campaña.

Aunado a ello, fuentes al interior de Morena y el Partido del Trabajo señalan que existe una pugna para colocar a Mildred Ávila Vera, ex titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, en esta posición.

YA TIENE CONSTANCIA

Márquez Valdivia indicó que el cambio se efectuó el jueves, 29 de marzo, por el partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que Niza Puerto ya cuenta con constancia como candidata e iniciará su campaña política esta semana, junto con la candidata del PES para el Distrito 1, Adriana Teissier Zavala.

Esto significa que Gregorio Sánchez Martínez fue candidato durante 11 días, sin alcanzar a realizar campaña como tal.

El motivo, según Rogelio Márquez, fue por paridad de género, aunque días atrás había admitido que existía la “posibilidad” de que Greg fuera sustituido por diferencias con la dirigencia nacional de Morena.

Da más fuerza a esta segunda versión el que el reemplazo no sea del grupo de Gregorio Sánchez, sino alguien con nexos villanuevistas.

“ES FALSO”

Desde la capital de la República, Greg Sánchez Martínez insistió en que es aún el candidato del PES y que todo lo que se ha dicho son rumores.

“Estoy tomando un curso, desde ayer nos citaron a todos los candidatos a Encuentro Social sobre las campañas, topes electorales y estrategias”, afirmó vía telefónica.
Sánchez Martínez expuso que la “mafia” ha esparcido el rumor de que lo van a sustituir.

“Son rumores de mis enemigos, de la misma mafia que me encarceló injustamente. Esa mafia que me quiere fuera, yo sigo trabajando fuerte y todos debemos cerrar filas en la coalición”, expresó.








Teflón Don,

el gran capo.



"Nunca miento porque no temo a nadie. Solo mientes cuando tienes miedo".
John Gotti. 


John Gotti, también conocido como 'The Teflon Don', fue un líder del crimen organizado que se convirtió en el jefe de la familia Gambino.

¿Quién fue John Gotti?

Nacido en 1940 en la ciudad de Nueva York, John Gotti enfrentaría enfrentamientos con la ley en varias ocasiones, incluida una condena de cuatro años de prisión por homicidio, antes de convertirse en el jefe de la familia criminal Gambino. Apodado "Teflon Don" por su capacidad de permanecer libre, Gotti finalmente fue declarado culpable de varios cargos criminales y sentenciado a cadena perpetua. Murió el 10 de junio de 2002.



John Gotti

Película de John Gotti

Gotti , la muy esperada película protagonizada por John Travolta , ha retrasado su apertura al 2018, en lugar de su fecha original de estreno en diciembre de 2017. La película se ha enfrentado a una serie de dificultades, incluida la obtención del director adecuado, y ha pasado por casi cuatro docenas de productores. La filmación comenzó en 2016, pero desde entonces, el elenco A-list de Al Pacino , Joe Pesci y otros, se han retirado del proyecto.
Valor neto


John Gotti tenía un valor neto de $ 10 millones.
Vida familiar


El infame criminal y criminal jefe John Gotti nació el 27 de octubre de 1940, en el sur del Bronx, Nueva York. La madre, Fannie y su padre, J. Joseph Gotti, eran ambos inmigrantes italianos. Gotti era el quinto de 13 niños en una familia cuyos únicos ingresos provenían del trabajo impredecible de su padre como jornalero. Gotti y su familia se mudaron con frecuencia antes de establecerse en East New York, un área conocida en ese momento por su actividad de pandillas.


A la edad de 12 años, Gotti estaba trabajando como un chico de los recados para un club clandestino en el barrio dirigido por Carmine Fatico. Fatico era un capitán de la familia local Gambino, la más grande de las cinco familias del crimen organizado en la ciudad de Nueva York. A través de sus actividades con el club, Gotti conoció a Aniello Dellacroce, quien se convirtió en su mentor de toda la vida.

Gotti pronto se convirtió en el líder de una pandilla llamada Fulton-Rockaway Boys, un grupo conocido por sus frecuentes robos y secuestros automovilísticos. Cuando tenía 14 años, los dedos de Gotti se aplastaron cuando trató de robar una mezcladora de cemento. El accidente le dio al gángster su marcha característica y le valió otro incidente en su lista de delitos menores. Fue considerado un acosador y constante problema de disciplina en Franklin K. Lane High School hasta que se retiró a los 16 años. A la edad de 18 años, el departamento de policía clasificó a Gotti como un asociado de bajo nivel en el equipo de Fatico.
Familia del crimen de Gambino

Entre 1957 y 1961, Gotti persiguió una vida delictiva a tiempo completo. Su registro de arresto incluyó peleas callejeras, intoxicación pública y robo de automóviles. Para su cumpleaños número 21, Gotti había sido arrestado cinco veces, pero cumplió poco tiempo en la cárcel. 


La esposa de John Gotti 

El 6 de marzo de 1962, Gotti se casó con Victoria DiGiorgio, de 17 años. En el momento de su matrimonio, DiGiorgio ya había dado a luz a su primer hijo, Angela, y estaba embarazada de su segundo hijo. En los primeros años de su matrimonio, la pareja luchó constantemente y se separó en numerosas ocasiones. Gotti probó brevemente su mano en trabajos legítimos por el bien de su familia: primero, como prensador en una fábrica de abrigos, y luego como asistente de un camionero.

Sin embargo, su vida libre de delitos fue breve, y Gotti fue encarcelado dos veces antes de 1966. Cuando él y su familia se mudaron a Ozone Park en Queens, Nueva York, el criminal en ciernes se convirtió rápidamente en un jugador importante en la tripulación de secuestro de Gambino. En 1968, Gotti cumplió su primera sentencia importante cuando el FBI lo acusó a él y a sus dos cómplices de cometer robos de carga cerca del aeropuerto John F. Kennedy. Los tres hombres fueron condenados por secuestro y sentenciados a tres años de prisión. 
Bergin Hunt y Fish Club 

Mientras Gotti cumplía su tiempo, el equipo de Fatico se mudó del este de Nueva York a una tienda cerca de la casa de Gotti en Queens. La sede del grupo estaba disfrazada como una organización sin fines de lucro llamada Bergin Hunt and Fish Club. Después de su liberación de la prisión en 1971, Gotti fue designado como el líder temporal de la pandilla de Fatico, mientras que el capitán enfrentaba acusaciones de usurpación de préstamos. 


Primer asesinato: Jimmy McBratney 

En mayo de 1973, mientras Gotti era capitán de la tripulación de Fatico, cometió su primer asesinato: la muerte a tiros de Jimmy McBratney, un miembro de la pandilla rival que secuestró y asesinó a un miembro de la familia Gambino. Gotti fue enviado a vengarse, pero no fue tan discreto, dejando múltiples testigos en la escena del crimen. Gotti fue arrestado en 1974 después de que varios transeúntes lo identificaron en una alineación de fotos. En su juicio, tres años después, Gotti llegó a un acuerdo con la corte. A cambio de una declaración de intento de homicidio, solo cumplió cuatro años de prisión.

En 1976, el jefe de la familia Gambino, Carlo Gambino, murió. Gambino eligió dejar a su cuñado, Paul Castellano , a cargo de la familia. En un gesto de buena voluntad, Castellano permitió que Dellacroce siguiera siendo el subjefe de la familia y le dio control sobre 10 de las 23 tripulaciones de Gambino. Cuando Gotti regresó de la prisión en 1977, Dellacroce promovió al mafioso a capitán del equipo de Bergin. 

Muerte de Frank Gotti 

En marzo de 1980, una tragedia personal golpeó a la familia Gotti cuando Frank Gotti, de 12 años (el hijo más joven de John Gotti), fue atropellado por un automóvil conducido por su vecino John Favara después de que el niño condujera su bicicleta al tráfico. La muerte fue declarada accidental, pero los testigos dicen que la esposa de Gotti, Victoria, luego atacó a Favara con un bate de béisbol de metal y lo envió al hospital. Favara decidió no presentar cargos.

Según los testigos, Favara soportó cuatro meses de amenazas de muerte hasta el 28 de julio de 1980, el día en que fue golpeado en la cabeza y metido en una camioneta. Su cuerpo nunca fue encontrado. Gotti y su familia estaban de vacaciones en Florida en el momento de la desaparición de su vecino, y niegan tener conocimiento de su paradero.

A principios de la década de 1980, la prominencia de John Gotti en la familia Gambino había merecido la atención no deseada del jefe de la mafia, Castellano. Consideraba que el hábito de juego de $ 30,000 por noche de Gotti era una responsabilidad, y también desaprobaba el comportamiento impredecible del capitán Bergin. Las actividades de Gotti también llamaron la atención de los agentes federales que, sin el conocimiento del mafioso y su tripulación, instalaron equipos de vigilancia en el club Bergin en 1981. 
Teflon Don 

En 1985, el FBI había reunido suficiente evidencia para colocar a Gotti y Dellacroce bajo acusación federal de extorsión. Otros asociados fueron acusados ​​de cargos de tráfico de heroína. Los cargos por drogas enfurecieron a Castellano, quien castigó el tráfico ilegal de drogas con una pena de muerte. Como capitán, Gotti sabía que sería considerado responsable de las transgresiones de su tripulación. Para suavizar la situación con Castellano, Gotti le pidió a Dellacroce que hablara con el jefe en su nombre.

Pero antes de llegar a un entendimiento, Dellacroce murió de cáncer. Toda la buena voluntad entre Castellano y Gotti se disolvió cuando el jefe no asistió al funeral de Dellacroce. Gotti vio el comportamiento como irrespetuoso y, según el testimonio posterior, decidió actuar. Dos semanas después, el 16 de diciembre de 1985, Castellano fue asesinado mientras comía en el Sparks Steak House en Manhattan. Gotti fue nombrado jefe poco después.

En agosto de 1986, John Gotti se había convertido en un ícono y héroe local en su vecindario de Howard Beach. Cuando llegó el momento de enfrentar un juicio por los cargos de crimen organizado, Gotti y los otros acusados ​​fueron absueltos de sus crímenes. Los oficiales del FBI luego descubrieron que el capataz del jurado arregló el veredicto. Fue una aplastante derrota para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y Gotti se convirtió en el símbolo de invencibilidad de la mafia, ganándose el nombre de "Don de Teflón" porque los cargos contra él "simplemente no se cumplirían".
Prisión

El FBI luego convirtió la convicción de Gotti en una cruzada organizacional. Después de presionar al nuevo subjefe de la familia Gambino, Sammy Gravano , para que testificara contra Gotti, el líder de la mafia finalmente fue declarado culpable de asesinato y extorsión el 2 de abril de 1992.

Se estima que, mientras John Gotti actuaba como jefe, la familia Gambino ganó más de $ 500 millones en actividades ilegales como el juego, el tráfico de drogas, la extorsión y el fraude en acciones.
El hijo de John Gotti

Como reincidente, Gotti fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y enviado a una prisión federal en Marion, Illinois. Según los fiscales federales, después de su encarcelamiento designó a su hijo mayor, John "Junior" Gotti , como jefe interino de la familia Gambino. En 1999, su hijo se declaró culpable de cargos de extorsión y fue condenado a seis años de prisión.
Funeral

John Gotti permaneció en la cárcel hasta el 10 de junio de 2002, cuando murió en el hospital de la prisión federal por complicaciones de cáncer de cabeza y cuello.

La familia Gotti, prohibida por la Diócesis de Brooklyn para celebrar una misa fúnebre para el mafioso, tuvo una ceremonia en una funeraria en Queens con 200 amigos y familiares. Después de la breve ceremonia, una caravana de 75 limusinas pasó por las guaridas locales de Gotti mientras observaban de 200 a 300 espectadores. Gotti fue enterrado en el cementerio de San Juan, al lado de su hijo Frank.


JOHN GOTTI EN EJECUCIÓN DE LA MOB.


Por SELWYN RAAB: SELWYN.

 RAAB ES UN REPORTERO DEL PERSONAL METROPOLITANO DEL TIMES.





VER PÁGINA EN TIMESMACHINE
, Página 006030The New York Times Archives


CADA DÍA LABORAL SOBRE EL MEDIODÍA, CON RITUAL POMP, una reluciente limusina se desliza hacia la entrada de una modesta casa de dos niveles en la sección Howard Beach de Queens. Emergiendo de la casa está John Joseph Gotti, y como un resorte a su paso, se yerguen sus hombros cuadrados como un cadete de West Point. Está vestido impecablemente: traje de doble botonadura, color sólido apagado, camisa blanca cremosa y corbata de seda con pañuelo a juego en el bolsillo del pecho. Detrás del volante de los Mercedes-Benz o Lincoln que esperan, está uno de los tres guardaespaldas que giran para conducir a Gotti por Nueva York.


Gotti, de 48 años, enumera su ocupación como vendedor itinerante de una empresa contratista de plomería. Sin embargo, en los registros judiciales, los fiscales lo califican como el jefe reinante de la familia Gambino, el grupo más grande de la mafia o Cosa Nostra en el país. Desde 1984, las condenas obtenidas bajo la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas - o RICO - han desmantelado a la mayoría de las 24 familias del crimen organizado del país. Ahora, para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, Gotti representa el obstáculo más formidable que queda en una campaña para desalojar a la mafia de su bastión restante: la región de Nueva York.


El FBI y los investigadores locales creen que Gotti tomó el control de la familia Gambino después de que arregló el asesinato del jefe anterior, Paul Castellano, en una calle de Manhattan, en diciembre de 1985. En ese momento, Gotti era un oscuro capo de nivel medio. o capitán, en la familia del crimen.


Desde que asumió un imperio que los expertos calculan recauda al menos $ 500 millones anuales de empresas ilegales, Gotti se ha convertido en el símbolo más importante de la resistencia del crimen organizado a la aplicación de la ley desde que Al Capone retozó en Chicago hace 60 años. A medida que realiza su previsible ronda diaria de reuniones, desde los lugares más frecuentados de la tienda hasta elegantes restaurantes, muestra audazmente su desprecio por los investigadores que hasta ahora han sido incapaces de convencer a un jurado de que está involucrado en actividades delictivas. Al detectar a los detectives en las inspecciones, se sabe que se frota un dedo índice contra otro, pronunciando las palabras: "Travieso, travieso".


La notoriedad de Gotti genera una competencia intensa y, a veces, divisiva entre los fiscales sobre quién tendrá la oportunidad de condenarlo. La próxima batalla legal será manejada conjuntamente por la Fiscalía de Manhattan y la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado del Estado de Nueva York, que obtuvo una acusación acusando a Gotti de ordenar el tiroteo e hiriendo a un oficial sindical de carpintero en 1986. Arrestado por el tiroteo en enero , Gotti reiteró su desdén. "Tres contra uno vencí este cargo", bromeó a los oficiales que lo arrestaron. Al día siguiente, fue liberado con una fianza de $ 100,000.


A pesar de su valentía, los investigadores federales y locales ven la ascensión de Gotti como un signo de decadencia dentro de la mafia. Antes de saltar a la cima, su perfil criminal, esbozado en los registros del FBI y del Departamento de Policía de Nueva York, era el de un matón con un historial de arrestos abultados que había cumplido dos sentencias de prisión por crímenes maltratados. Y los investigadores lo evalúan como menos capaz de dirigir un conglomerado criminal que el grupo de mafiosos de alto rango que han sido eliminados, en los últimos años, por enjuiciamiento y muerte.


Al evaluar los tres años de Gotti en la cumbre, los investigadores dicen que aún carece de las habilidades para resucitar o expandir las empresas más sofisticadas de la mafia, como extorsionar sobornos para contratos de manipulación en las industrias de la construcción y la confección. Se dice que los pagos a Gotti están disminuyendo. Los investigadores creen que confía cada vez más en lo que mejor conoce: ganancias fuertemente armadas provenientes de operaciones de préstamos hipotecarios, apuestas y narcóticos.


Jules J. Bonavolonta, el agente especial del FBI a cargo de la sucursal del crimen organizado en Nueva York, sostiene que una pista vívida del personaje de Gotti se puede extraer de informes confidenciales en los que Gotti divulgó que su ídolo de la infancia era Albert Anastasia, un fundador de Murder Inc. Según Bonavolonta, Gotti es '' un ex secuestrador de dos bits y un jugador degenerado que gobierna ahora porque es despiadado y cruel ''.


BRUCE CUTLER, que ha sido abogado de GOTTI desde 1985, describe a su cliente en tonos más suaves. Como lo retrata Cutler, Gotti es un hombre de negocios virtuoso que se levantó de la pobreza extrema para ser perseguido por autoridades ambiciosas que lo han etiquetado erróneamente como un capo del inframundo. Después de casi una década de investigaciones y vigilancia, señala Cutler, los perros guardianes, que representan a Gotti como un jefe de crímenes lujoso, nunca han visto a Gotti violando la ley.


"John no vive en el regazo del lujo, nunca lo ha hecho y nunca lo hará", dice Cutler, de 40 años, y agrega que no tiene conocimiento de las fuentes de los ingresos de Gotti.


Es el "estilo de vida" de Gotti ", insiste Cutler, que enfurece a los fiscales y los investigadores. "John Gotti no sigue su noción preconcebida de lo que un ciudadano respetuoso de la ley debería hacer", dice Cutler. '' Él no trabaja en un horario de 9 a 5. Se sienta en cafeterías jugando a las cartas y hablando con amigos. No les gustan las personas que juegan mucho; John solía hacerlo, pero ya no. Lo llaman un padrino, un jefe de la mafia, porque esperan que si obtienen una condena obtendrán lo que consideran un pez gordo y les dará fama, titulares, contratos de Hollywood y los hará sentir como gangbusters ''.


En su comunidad de origen, Gotti no es paria. Los vecinos acuden en masa a una fiesta anual de verano en la calle que patrocina en su club social en Queens. Las noticias de su absolución por cargos de crimen organizado hace dos años llevaron a la decoración de árboles cerca de su casa con cintas amarillas, un símbolo de preocupación por los rehenes. Un hospital en el deteriorado vecindario de Brooklyn donde creció Gotti una vez lo honró con una placa de lobby por una donación de $ 10,000.


Raramente lejos de Nueva York, Gotti hace sus viajes más largos a Fort Lauderdale, Florida, donde se hospeda en hoteles. Estos viajes, según los investigadores, son vacaciones de trabajo, durante las cuales Gotti confiere con los miembros de Gambino en la región, donde el grupo delictivo tiene amplios intereses, especialmente en el tráfico de narcóticos.


Más cerca de casa, a Gotti le gusta pilotar su barco de cigarrillos, atracado en Sheepshead Bay, Brooklyn. Las excursiones en bote pueden ser paralelas a su afición por los autos veloces. De 1984 a 1986, fue detenido cuatro veces por exceso de velocidad y otras violaciones. Condenado por conducir bajo la influencia del alcohol, le suspendieron la licencia durante tres meses en 1985.


En breves vacaciones de verano, se ha alojado con parientes en una cabaña de condominio en Gurney's Inn en Montauk, en el extremo este de Long Island. Y el año pasado, comenzó a pasar los fines de semana en las montañas Pocono de Pensilvania en una casa de 300,000 escriturada en nombre de su hijo, John (Continúa en la página 42) Jr. No hay una placa de identificación o buzón en la casa. Pero un letrero hexagonal holandés de Pensilvania pegado a una galería de piedra dice: '' Amor ''.


Mientras Gotti puede pasar como un simple turista en Poconos y Florida, el centro de atención de las celebridades brilla sobre él en Nueva York. La entrada de Gotti en los restaurantes de Manhattan a los que favorece atrae las miradas de los comensales y la atención efusiva de los camareros. Sus gustos gastronómicos van desde Taormina, SPQR, Caffe Biondo en el centro de Little Italy, en la parte alta de La-Camelia, Sistina, PJ Clarke's y Regines en East Side. Acompañado por dos o seis compañeros, Gotti usualmente lleva una mesa con la espalda hacia la pared y con una gran vista de quien se acerca. No modificó notablemente sus hábitos ni reforzó a sus guardaespaldas después de una advertencia del FBI en 1987 de que se sospechaba que los miembros de la familia rival del crimen genovés planeaban asesinarlo. (Hace dos semanas, una botella llena de sal y pólvora quedó en la puerta del Ravenite Social Club, La sede de la tienda Gotti en Manhattan. Los investigadores no sabían explicar si la bomba se consideraba una amenaza o simplemente una broma.) A pesar del escrutinio crónico, Gotti rara vez pierde su aplomo, frecuentemente bromeando con los detectives. Sin embargo, los investigadores también se han encontrado con su ira incendiaria. Husky, 5 pies 10 pulgadas y alrededor de 200 libras, Gotti es especialmente imponente cuando está enojado. El año pasado, fuera de su casa, Gotti se acercó rápidamente a un hombre de paisano y, maldiciendo en voz alta, afirmó que el detective lo había insultado. "Su cara se movía nerviosamente y sus sienes palpitaban", recuerda el detective, que pidió el anonimato. '' Parecía temible ''. Gotti rara vez pierde su aplomo, frecuentemente bromeando con los detectives. Sin embargo, los investigadores también se han encontrado con su ira incendiaria. Husky, 5 pies 10 pulgadas y alrededor de 200 libras, Gotti es especialmente imponente cuando está enojado. El año pasado, fuera de su casa, Gotti se acercó rápidamente a un hombre de paisano y, maldiciendo en voz alta, afirmó que el detective lo había insultado. "Su cara se movía nerviosamente y sus sienes palpitaban", recuerda el detective, que pidió el anonimato. '' Parecía temible ''. Gotti rara vez pierde su aplomo, frecuentemente bromeando con los detectives. Sin embargo, los investigadores también se han encontrado con su ira incendiaria. Husky, 5 pies 10 pulgadas y alrededor de 200 libras, Gotti es especialmente imponente cuando está enojado. El año pasado, fuera de su casa, Gotti se acercó rápidamente a un hombre de paisano y, maldiciendo en voz alta, afirmó que el detective lo había insultado. "Su cara se movía nerviosamente y sus sienes palpitaban", recuerda el detective, que pidió el anonimato. '' Parecía temible ''. Tenía el rostro crispado y las sienes palpitantes ", recuerda el detective, que pidió el anonimato. '' Parecía temible ''. Tenía el rostro crispado y las sienes palpitantes ", recuerda el detective, que pidió el anonimato. '' Parecía temible ''.


El propio Gotti se niega a ser entrevistado, y ninguno de sus parientes, amigos o abogados discutirá sus asuntos personales. Sin embargo, aunque su vida no es un libro abierto, gran parte de sus antecedentes se pueden recopilar a partir de los registros policiales y penitenciarios y los testimonios judiciales de los informantes que trabajaron para él. Igualmente iluminadores son las cintas autorizadas por la corte de docenas de conversaciones en las que fue grabado secretamente desde 1981 hasta 1986.


Las cintas impregnadas de blasfemias proporcionan instantáneas de la existencia de Gotti en una cultura sombría con reglas de conducta arcanas. En 1986, poco después de que las autoridades dijeran que Gotti se convirtió en el líder indiscutible de la familia Gambino, una de esas conversaciones obsesionadas fascinó a los investigadores. En él, Gotti reflexionó sobre el futuro con un ayudante no identificado:


Gotti: '' Quieres servicio, quiero respeto. Será una buena cosa (eliminada). Será un camino difícil, pero ya verás ".


Hombre no identificado: '' Es difícil [sic] ''. . .


Gotti: '' La ley va a ser difícil con nosotros, si no nos alejan. . . .pero si puedo tener un año [sic] corriendo sin ser interrumpido. Obtenga un año (inaudible) para unir todo esto donde nunca puedan romperlo, nunca destruirlo. Incluso si morimos, se una buena cosa ''.


Hombre no identificado: '' Es un gran legado salir ''.


Gotti: '' Bueno, sabes por qué sería ah, porque sería lo correcto. Tal vez después de 30 años se deterioraría, pero tomaría tanto tiempo para que (eliminado) sucumbiera. . . . ''


NACIDO EN EL SUR BRONX el 27 de octubre de 1940, John Gotti fue el quinto de 13 niños criados por su padre, John, un trabajador de la construcción, y su madre, Fannie, inmigrantes de la región italiana de Nápoles. Cuando tenía 12 años, la familia se mudó a la sección East New York-Brownsville de Brooklyn, un vecindario de cuello azul que fue un campo de batalla para las pandillas juveniles rivales étnicas durante la adolescencia de Gotti. Un joven apuesto y guapo con puños rápidos, se convirtió en el líder de la pandilla Fulton-Rockaway Boys.


Durante la adolescencia de Gotti, los clubes de tiendas eran comunes en enclaves italoestadounidenses como East New York. Algunos eran lugares donde los hombres se reunían para jugar a las cartas y sorber espresso. Otros eran esencialmente lugares de encuentro para las pandillas de la Mafia. Gotti era un visitante frecuente en un club dirigido por Carmine Fatico, que entonces era un capo de una familia criminal encabezada por Albert Anastasia.


Dentro del club de Fatico, los hombres con dinero en efectivo y autos grandes estaban libres todo el día, y fueron tratados con obsequioso respeto en el vecindario. El club tenía los adornos de una sociedad selecta y reverenciada. Fue a través de los miembros del club que Gotti fue presentado por primera vez a Aniello (Neil) Dellacroce, su futuro mentor en la familia Gambino.


La escolaridad formal de Gotti terminó a los 16 años, cuando abandonó la escuela secundaria Franklin K. Lane en Brooklyn. Durante uno o dos años ocupó puestos sin salida, como prensador de chamarras en una fábrica de ropa y como ayudante de camionero. A los 17 años, la policía lo clasificó como un novato de bajo nivel en la pandilla de Fatico. Durante los siguientes ocho años, el registro de arresto de Gotti describió un camino de pequeños crímenes desde las peleas callejeras hasta la intoxicación pública hasta el robo de autos para hacer apuestas y la posesión de una pistola para robos en Nueva York y en Long Island. Varios de los nueve arrestos registrados fueron con un amigo de la infancia, Angelo Ruggiero; ninguno llevó a penas de más de seis meses en una cárcel del condado. Los registros de Gotti notaron que le faltaba un dedo del pie izquierdo y un tatuaje no descrito en su hombro derecho.


En 1969, después de una intervención del FBI en el aeropuerto John F. Kennedy, Gotti fue implicado por testigos en tres robos de carga y secuestros de camiones. Gotti, entonces de 28 años, se declaró culpable y fue sentenciado a tres años en la prisión federal de máxima seguridad en Lewisburg, Pensilvania, donde Carmine Galante, un jefe de la mafia, también había sido encarcelado por tráfico de drogas. Otro interno contó más tarde que la audacia de Gotti impresionó tanto a Galante que el criminal mayor intentó alistarlo en su propio grupo de la Mafia, la familia Bonanno, pero se le informó que "John pertenece a Neil", una referencia a Dellacroce.


EN LA DÉCADA DE LOS 70, LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE GAMBINO fue similar a la de los otros cuatro antiguos grupos del crimen organizado de la ciudad: las familias Bonanno, Colombo, Genovese y Lucchese. En la parte superior de la jerarquía estaba el jefe, seguido de un subjefe. El tercer líder más alto era el consiglieri, o consejero, un consejero de confianza que transmitía instrucciones a los capos a cargo de las cuadrillas o pandillas.


La familia Gambino tenía unos 20 equipos, cada uno compuesto por un número limitado de "chicos hechos" o miembros iniciados, y numerosos "asociados". Todos compartían su botín con los capos, que a su vez canalizaban los beneficios a los tres primeros puestos. líderes.


Mientras Gotti estaba en prisión, su capo, Carmine Fatico, trasladó la sede central de la pandilla desde el este de Nueva York a una tienda en Ozone Park, Queens, incorporando el nuevo club y describiéndolo, quizás sardónicamente, como una asociación sin fines de lucro. . '' El nombre, escrito en los documentos de incorporación como el Bergin Hunt & Fish Social Club, sería comúnmente conocido como '' el Bergen ''.


Cuando Fatico fue posteriormente acusado de usurpación de préstamos, optó por la jubilación temporal hasta que se resolvieron sus problemas legales. Así sucedió que en 1972, después de tres años en Lewisburg, John Gotti, de 31 años, llegó a casa y se le otorgó un ascenso. Dellacroce, en ese momento el subjefe de la familia Gambino, lo designó capo en funciones del equipo de Bergen.


Al año siguiente, un sobrino de Carlo Gambino, el líder de la familia, fue secuestrado y asesinado. La red de inteligencia de la familia determinó que un ladrón, James McBratney, había sido uno de los secuestradores. Gotti fue asignado a la venganza exacta.


El 22 de mayo de 1973, tres hombres, haciéndose pasar por detectives, abordaron a McBratney en un bar de Staten Island y, después de una breve lucha, le dispararon fatalmente. Difícilmente fue un crimen perfecto; los testigos seleccionaron a dos de los hombres, Gotti y Ruggiero, de las fotos de la galería de los pícaros.


Un agradecido Carlo Gambino contrató al prominente abogado Roy M. Cohn para representar a Gotti y Ruggiero. Aunque ambos acusados ​​fueron acusados ​​de asesinato y habían sido identificados por testigos, Cohn negoció un trato extraordinario con la Fiscalía del Distrito de Staten Island. A cambio de cargos reducidos de intento de homicidio involuntario, Gotti y Ruggiero se declararon culpables, y cada uno recibió un máximo de cuatro años en las penitenciarías estatales.


Gotti guardó su segunda frase levantando pesas y ganando privilegios peculiares. En aparente buena salud, fue llevado a tres recorridos de ida y vuelta de 120 millas desde Green Haven Correctional Facility en el estado de Nueva York a Brooklyn, supuestamente para ser examinado por un médico privado. Los investigadores estatales más tarde descubrieron que, en cada viaje, se sobornaba a los guardias para llevar a Gotti a Howard Beach para visitas privadas a su casa y para reuniones en restaurantes con amigos criminales.


EN 1976, MIENTRAS GOTTI FUE TODAVÍA EN LA CÁRCEL, Carlo Gambino murió. Por los derechos normales de sucesión, el subjefe, Dellacroce, debería haberse trasladado al primer puesto. Pero antes de su muerte, Gambino ungió a su cuñado, Paul Castellano, como heredero. Castellano, sin embargo, le dio a Dellacroce un premio de consolación, lo que le permitió permanecer como jefe bajo el control de alrededor de 10 de los 23 equipos de la familia. En efecto, Castellano había creado dos facciones en la familia y así plantó las semillas de su propia destrucción.


Paul Castellano se describió a sí mismo como un ejecutivo corporativo en lugar de un pistolero anticuado. Se concentró en la organización y ampliación de las raquetas de empleados de la familia: recaudando pagos de contratos de manipulación y proporcionando paz laboral en las industrias de la construcción, prendas de vestir, eliminación de residuos, camiones, empaque y entretenimiento.


Las tripulaciones bajo la autoridad directa de Dellacroce eran más tradicionales, manteniéndose en las tácticas anticuadas, especialmente los juegos de azar, los préstamos ilegales y el secuestro.


Para el asesinato de McBratney, Gotti sirvió dos años, y salió en libertad bajo palabra en 1977. En una fiesta de despedida, sus compañeros de prisión le presentaron una placa que decía: '' A un gran tipo, John Gotti. De Boys in Green Haven. "De vuelta en sus viejos lugares, Gotti fue nombrado por Dellacroce para hacerse cargo de la tripulación de Bergen como su capitán con todas las de la ley.


FUE UNA CAPO EN LA FAMILIA Gambino que la inclinación de Gotti hacia la violencia se combinaba con la autoridad. Un claro ejemplo de su creciente influencia vino después de que una tragedia personal golpeara a Gotti y su esposa, Victoria, que eran padres de dos hijas y tres hijos. En marzo de 1980, su segundo hijo menor, Frank, de 12 años, se lanzó a la carretera en una minibike cerca de la casa de la familia y fue asesinado por un automóvil conducido por un vecino, John Favara. La muerte fue declarada accidental y no se presentaron cargos contra Favara, pero recibió amenazas de muerte anónimas. Alarmado, Favara se preparó para mudarse con su familia del vecindario.


Una tarde de julio, cuatro meses después de la muerte del niño, mientras Gotti y su esposa estaban en Florida, Favara, que entonces tenía 51 años, caminaba hacia su automóvil en un estacionamiento. Testigos le dijeron a la policía que un hombre lo golpeó en la cabeza, lo metió en una camioneta y se fue. Faltando por casi nueve años, la policía presume que fue asesinado.


Gotti siempre ha negado cualquier conocimiento sobre la desaparición de Favara.


A principios de la década de 1980, la prominencia de Gotti en la familia Gambino lo había convertido en un objetivo importante para los fiscales federales y municipales. La oficina del fiscal del distrito de Queens, en busca de pruebas de apuestas ilegales y usureros, instaló un micrófono oculto y un grifo telefónico en el Bergen Club durante tres meses en 1981.


La investigación rompió una guarida de juego de alto riesgo, pero Gotti y otros líderes de la familia no fueron tocados por arrestos o acusaciones. Detective Teniente. Remo Franceschini dice que Gotti parecía imperturbable cuando se le notificó formalmente que sus conversaciones habían sido interceptadas, y que los errores podían ser utilizados como evidencia en su contra. Parecía angustiado, sin embargo, dice Franceschini, que insultos frívolos que había hecho en las grabaciones sobre Aniello Dellacroce y otros jefes de la mafia les respondieran.


"Le dije, 'a Neil no le va a gustar esto', y fue la única vez que lo vi parecer arrepentido '', dice Franceschini. El espionaje reveló el control despiadado de Gotti sobre un equipo que incluía a su hermano menor, Gene, y Angelo Ruggiero. Con frecuencia, en las cintas, se puede escuchar a Gotti exigiendo groseramente respeto y obediencia. En una ocasión, se le grabó la voz de un subordinado, Anthony Moscatiello, por no devolver sus llamadas:


Gotti: "Escucha, ayer llamé a tu casa (eliminada) cinco veces; ahora si tu esposa piensa que eres un (drogadicto borrado) dunsky o si ella es una (drogadicto borrado) dunsky y vas a hacer caso omiso de mis (improvisadas llamadas telefónicas), te volaré y esa casa (eliminada) se cerrará. ''



Moscatiello: '' Nunca te ignoro nada. . . ''


Gotti: '' Bien, llama a tu esposa (eliminada) y tú le dices, o me subiré al auto (improperio borrado) y yo iré allí y le diré (eliminada). ' 'Moscatiello:' 'Está bien'. Gotti: '' Esto no es un juego. No voy a tener que buscarlo por tres días y noches aquí. Mi (tiempo improvisado) es valioso ''. Moscatiello: '' Lo sé ''. Gotti: '' Y tú tienes tu culo (eliminado) y acéptame mañana ''.


Moscatiello; '' Voy a estar allí todo el día mañana ''.


Gotti; '' Sí, no importa que estarás allí todo el día mañana. Y don ma, [sic] déjame hacer esto otra vez, porque si escucho que alguien más te llama y tú respondes dentro de cinco días, lo borraré (extirpado) ".


Según Franceschini, detrás de la espalda de Gotti, su hermano y Ruggiero se quejaron de que las pérdidas personales en el juego de John, hasta $ 60,000 en un juego de dados, estaban agotando las ganancias de la pandilla. Pero ninguno de los dos tuvo la temeridad de confrontarlo directamente.


EN ESE MOMENTO, PROBLEMAS MÁS GRAVES QUE LOS INCOMUNICADORES JUEGOS DE AZAR COMIENZAN HACIA FUERA PARA Gotti y otros supuestos altos mandos de la familia Gambino. A principios de la década de 1980, se formaron escuadrones especiales formados por investigadores del FBI y detectives de Nueva York para destruir a cada una de las cinco familias de la ciudad, y en 1985, cinco años de investigaciones encubiertas produjeron una cosecha de arrestos.


Más de 50 líderes acusados ​​de la Mafia y altos asesores fueron citados por extorsión federal y violaciones del narcotráfico. Un gran jurado en Manhattan acusó formalmente a Paul Castellano, Aniello Dellacroce y los líderes de las otras cuatro familias de delincuentes acusados ​​de crimen organizado de operar el organismo rector de la mafia en Nueva York, conocido como la Comisión.


En un caso separado, Dellacroce y Gotti fueron acusados ​​de cargos de crimen organizado por un gran jurado federal en Brooklyn. Dellacroce, como acusado principal, fue acusado de supervisar a dos equipos en la familia Gambino, uno de los cuales era Gotti.


La acusación formal en Brooklyn se obtuvo principalmente a través de la perseverancia de Diane F. Giacalone, una fiscal federal adjunta, que luego trabajó en su primer caso importante de crimen organizado. Pero el FBI, afligido por el intento de la Sra. Giacalone de revelar las identidades de dos valiosos informantes encubiertos, cesó la cooperación con su investigación mucho antes de que se completara.


Además, el Departamento de Justicia había establecido su propia unidad semiautónoma de fiscales de la Fuerza de Huelga del Crimen Organizado en Brooklyn. La fuerza de ataque de élite normalmente procesaba los casos de la Mafia y guardaba celosamente su reserva. El líder de la unidad, Edward A. McDonald, informó al Departamento de Justicia que las acusaciones pendientes de la Sra. Giacalone eran débiles. Intentando -sin éxito- persuadir a sus superiores de que el caso no debe ser procesado, McDonald advirtió que si Gotti fuera absuelto, la evidencia de presuntas usurpaciones de préstamos e ilegalidad obtenida hasta 1984 sería, muy probablemente, inadmisible en su contra nuevamente.


MIENTRAS SE COMPROMETERON en sus propios desacuerdos, los agentes federales tuvieron acceso a una disputa enconada en el campo del enemigo: la familia Gambino. Los dos compañeros más cercanos de Gotti, su hermano, Gene y Ruggiero, habían sido acusados ​​por la Fuerza de Ataque por tráfico de heroína.


Si los cargos eran ciertos, ambos hombres habían violado un edicto de Castellano. Temiendo que las condenas de narcóticos, con sus largas sentencias de prisión concomitantes, pudieran inducir a los mafiosos a convertirse en informantes, Castellano había impuesto una pena de muerte a los miembros de Gambino que habían sido capturados.


Mientras esperaba sus propios juicios, Castellano exigió escuchar las conversaciones telefónicas grabadas que habían sido entregadas por los fiscales federales a los abogados de Ruggiero, que según el Gobierno demostraban que Ruggiero era un comerciante. Al negarse a permitir que Castellano pusiera sus manos sobre la evidencia de las escuchas telefónicas, Ruggiero le pidió a Dellacroce que interviniera en su nombre.


El 9 de junio de 1985, Dellacroce discutió el problema en su casa de Staten Island con John Gotti y Ruggiero. Irónicamente, esta conversación también fue grabada por otro error autorizado por el tribunal.


Los abogados defensores niegan rutinariamente la existencia de grupos secretos de la mafia con estructuras definidas. Si eso es así, la conversación de 1985 sugiere la imitación de la vida imitando. En la cinta, Dellacroce, Gotti y Ruggiero se refieren a Cosa Nostra, o '' Nuestra Cosa '', que según el Departamento de Justicia es el nombre adoptado por la mafia estadounidense.


Al explicar a Ruggiero su obligación de obedecer a Castellano, Dellacroce dice: "Verás, es por eso que te digo antes, tú, no entiendes, Cosa Nostra".


Gotti se une a: '' Angelo, ¿qué quiere decir Cosa Nostra? ''


Y Dellacroce interviene: "Cosa Nostra significa que el jefe es tu jefe. ¿Tú entiendes? Olvídate de todas estas tonterías ''.


Más tarde, Dellacroce advierte a Ruggiero que su negativa podría provocar una "guerra" dentro de la familia. '' Muchos otros muchachos se lastimarán '', dijo Dellacroce. ''Para qué. Para qué. Pasado, porque no quieres mostrarle la cinta ''.


LA CINTA NUNCA llegó a Castellano. En diciembre de 1985, Dellacroce murió de cáncer a la edad de 71 años. Dos semanas más tarde, Castellano, de 70 años, y su elección de nuevo subjefe, Thomas Bilotti, de 45 años, fueron asesinados frente a Sparks Steak House, en el centro de Manhattan.


En la víspera de Navidad, una semana después del asesinato doble, los detectives ocultos en una camioneta en Little Italy presenciaron una escena sorprendente afuera del Ravenite Social Club, el antiguo cuartel general de Dellacroce, que confirmaba lo que los investigadores habían escuchado de los informantes: John Gotti era el nuevo jefe del Familia Gambino


De acuerdo con el testimonio -en audiencias bajo fianza no relacionadas con el caso de asesinato- por John Gurnee, un ex detective que actualmente trabaja con la Fiscalía de Estados Unidos, "Numerosas personas pasaron por alto a los demás en la calle y fueron directamente a John Gotti y lo besaron".


No se han presentado acusaciones penales formales en los asesinatos de Castellano y Bilotti. No obstante, los agentes del FBI testificaron que Gotti y Ruggiero, en una lucha de poder con Castellano, diseñaron los asesinatos para evitar que los ejecutara.


Poco antes de los asesinatos, la Fuerza de Tareas contra el Crimen Organizado del Estado de Nueva York abrió otra investigación sobre Gotti. Esta vez, los técnicos se deslizaron en el Club Bergen una noche y escondieron un micrófono en el sanctasanctórum de Gotti, una sala donde mantuvo reuniones privadas, y donde guardaba una fotografía de su hijo muerto, Frank.


A raíz de las ejecuciones de Castellano y Bilotti, el error proporcionó una gran cantidad de información sobre las actividades de la familia Gambino. Los fiscales escucharon por casualidad a Gotti discutir su objetivo de crear una organización duradera y a quién nombraría para altos puestos dentro de ella. La cinta fue utilizada en un juicio en 1987 para ayudar a condenar a otros miembros de alto rango de la familia Gambino, incluido Joseph N. Gallo, el consiglieri del grupo.


Cuando Gotti habló con George Remini, otro reputado miembro de la familia, contó a Remini cómo, en una reunión con los capitanes, había reprendido a Gallo, de 74 años, cuando los consiglieri sugirieron que, bajo las reglas de la familia, Gotti carecía de autoridad para removerlo. En las cintas, Gotti ridiculizó la sugerencia de Gallo de que los capitanes podrían elegir democráticamente a un nuevo jefe.


Gotti: "Yo digo, 'Joe, no te halagues', le digo. "No eres Paulie". Él [Gallo] dice: '¿De qué estás hablando? Me pondré a votar o votar fuera. ' Yo digo, 'Joe, piensas que estás tratando con un tonto'. ''


Remini: '' ¿Quién va a ir contra ti? ''


Gotti: '' No, no, no, no, 'Crees que estás tratando con un tonto', le dije. 'Los rompo 23 capitanes. Puse 10 capitanes allí que promocionaré mañana, Georgie, Louie, Freddie y Tom. Te votan a tí, los rompo, devuelvo a mis capitanes originales, y tú no eres un consiglieri. ''


DESPUÉS de la muerte de CASTELLANO, el modo de vida de Gotti cambió significativamente. Cambió de cazadoras y chaquetas deportivas a trajes hechos a mano, trajes de $ 1,000 y calcetines con monograma. Donde una vez había pasado la mayor parte de su tiempo en el Bergen Club y restaurantes en Queens y Brooklyn, comenzó a aparecer casi a diario en el Ravenite Social Club y frecuentaba los cafés más elegantes de Manhattan. Dondequiera que iba, iba acompañado de hombres fornidos y de cortesías prolíficas; incluso sus hermanos le abrieron las puertas, lo ayudaron a ponerse, quitarse el abrigo y sostener paraguas sobre su cabeza.


Con la muerte de Dellacroce, Gotti fue elevado a primer acusado en el caso presentado por la Fiscalía de los Estados Unidos en Brooklyn. Pero primero debía resolverse otra acusación. En 1984, un reparador de heladeras con el nombre de Romual Piecyk había acusado a Gotti y a otro hombre de abofetearlo y quitarle $ 325 durante una disputa de estacionamiento.


Piecyk no estaba al tanto de la reputación de Gotti como un capo de la Mafia cuando lo identificó originalmente. Para cuando el caso de asalto y robo llegó a juicio en un tribunal estatal de Queens, un torrente de noticias había transformado a Gotti en un mafioso.


En el estrado de los testigos, un Piecyk visiblemente tenso ya no podía reconocer como sus asaltantes a Gotti o su coacusado. Un juez desestimó rápidamente los cargos.


Los cargos federales en Brooklyn fueron más complejos. Gotti, su hermano, Gene y otros cinco acusados ​​fueron acusados ​​de violar la Ley de Organizaciones Corruptas Influenciadas y Corruptas. El Departamento de Justicia comenzó a utilizar la ley ampliamente a fines de la década de 1970 como una nueva arma contra la mafia. Para obtener una condena, la fiscalía debe demostrar que un acusado cometió delitos como parte de un patrón de crimen organizado con una organización específica. Según la ley, una familia o tripulación de la mafia califica como tal organización.


Confiando en gran medida en 30 horas de cintas de audio y con 90 testigos, los fiscales federales tomaron desde agosto de 1986 hasta marzo de 1987, casi siete meses, para presentar su caso RICO contra Gotti.


Un contraataque drástico contra testigos clave y la integridad de la fiscal, la Sra. Giacalone, fue encabezado por Bruce Cutler, un ex fiscal asistente de distrito. Cutler enfatizó estos puntos críticos:


Siete testigos clave que implicaron a Gotti en crímenes fueron confesos asesinos, secuestradores o perjuros que evadieron las cadenas perpetuas y obtuvieron dinero y otros favores del gobierno a cambio de testificar.


La acusación distorsionó los significados de las conversaciones grabadas, que, según Cutler, consistían en discusiones triviales no relacionadas con los crímenes. Los fiscales reciclaron injustamente los viejos cargos de homicidio y secuestro, por los cuales Gotti ya había sido condenado, como parte de la acusación RICO.


Después de deliberar durante una semana, un jurado consiguió a Gotti y los demás en todos los aspectos. El veredicto, como advirtió McDonald de la Fuerza de Huelga del Crimen Organizado, probablemente evite el uso futuro de gran parte de la evidencia reunida contra Gotti antes de 1984. Fue la derrota más punzante sufrida hasta el momento por el Departamento de Justicia en su campaña contra la Mafia. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley aceptan a regañadientes que las victorias legales consecutivas de Gotti le dotaron de un manto de invencibilidad en el inframundo y para el público en general.


EN LAS CONDICIONES DEL DESPERTAR DE RICO durante los últimos cinco años, las otrora poderosas familias criminales de Bonanno, Colombo y Lucchese carecen de un liderazgo sólido y sus filas están diezmadas. Con 300 miembros '' hechos '' y unos 2.000 asociados, el grupo Gambino es, con mucho, la familia más grande que funciona en el país. Además de Gotti, dice el FBI, el único jefe de la nota es el enfermizo Vincent (el Chin) Gigante, jefe de la familia Genovese. Gigante, de 61 años, en agudo contraste (Continúa en la página 92) con Gotti, no es el centro de atención, y, según los investigadores, finge la enfermedad mental como una posible defensa si es acusado.


"Sus líderes legendarios se han ido", dice William Y. Doran, el jefe de la división criminal del FBI en Nueva York. "Lo único que les queda es Gotti, Gigante y mitos".


Los fiscales en el camino de Gotti creen que él disfruta de la persecución y el estatus de celebridad. La mayor parte de su cita se encuentra en restaurantes, o en paseos callejeros fuera del alcance del oído de micrófonos. Todo el tiempo, los investigadores creen, él determina la distribución de ganancias ilícitas, decide sobre nuevos proyectos y resuelve las disputas familiares. A diferencia de Gambino y Castellano, Gotti se reúne abiertamente con conocidos traficantes de narcóticos, una señal, dice el FBI, de que la familia ahora respalda completamente el tráfico de drogas.


El próximo combate de Gotti en la corte está programado para el otoño cuando vaya a juicio con Angelo Ruggiero y un tercer miembro de la familia de Gambino por los cargos presentados por Manhattan y los fiscales estatales. En un caso enredado, Gotti es acusado de ordenar el fusilamiento de un funcionario sindical de carpintero luego de una disputa laboral en un restaurante de Manhattan propiedad de miembros de la familia Gambino. Si Gotti es declarado culpable, el fiscal de distrito de Manhattan, Robert M. Morgenthau, intentará que lo declaren un delincuente persistente y encarcelado por un mínimo de 15 años.


De nuevo, las cintas grabadas en secreto en el Club Bergen y los testimonios de los informantes constituyen la evidencia contra Gotti. Cutler sugiere que las mismas tácticas de defensa empleadas en el juicio RICO de Gotti producirán absoluciones. "Por lo que escuché, la acusación le ofreció el mundo a dos informantes que crearon, dos drogadictos, que usaron el nombre de John para salir de la cárcel", dice Cutler, refiriéndose a los principales testigos de la fiscalía.ka0> Más allá del asalto caso, el horizonte legal de Gotti es tormentoso. Los fiscales federales en Manhattan están ocupados en una acusación de crimen organizado que puede implicarlo en el asesinato de Castellano. En Brooklyn, el Fiscal de los Estados Unidos Andrew J.Maloney dirigirá personalmente la acusación en un juicio si Gotti es acusado nuevamente allí, esta vez por cargos de RICO que él es el jefe de la familia Gambino.


En privado, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están preocupados de que la reputación de Gotti de omnipotencia se disparará si supera los cargos de asalto del estado en Manhattan. Otra victoria en el tribunal podría convertirlo en un carismático Robin Hood, perseguido por oficiales de la ley incompetentes.


Pero Bonavolonta, el especialista del FBI en la red de crimen organizado de Nueva York, confía en que existen suficientes pruebas para garantizarle a Gotti una celda en la prisión. "Como inversión a largo plazo", dice, "Gotti es una mala apuesta".