jueves, 3 de mayo de 2018

Golpismo desatado: CNTE y narco-Tláhuac a sangre y fuego; Venden su vacío político a Meade; Así será el futuro con AMLO; La traición de Del Mazo,






NEGOCIAN CARO
SU
AMOR
A
MEADE:
APOSTARON
INTENCIONALMENTE
SU
INACCIÓN,
SU
VACÍO
ANTE
EL CATÓLICO
NO PRIISTA...
Y
AHORA
LE
GARANTIZAN
EL TRIUNFO, 
PREVIO PAGO.

⬇⬇⬇

AHORA SÍ...
LA BUFALADA PRIISTA 
SE MOVILIZARÁ
EN FAVOR DE MEADE.

⬇⬇⬇











René Juárez Cisneros trae tatuado el fierro de Miguel Osorio Chong y el de Emilio Gamboa. Lleva el gen del PRI. Ha sido gobernador, senador, subsecretario de Gobernación. Le sobra oficio y conocimiento del partido.
¿Pero representa el golpe de timón que requiere la campaña del “ciudadano” Meade para levantar vuelo? ¿Es el hombre que ayudará a superar el desprestigio que hunde al otrora partidazo?


¿Ayudará a disminuir la rabia de los ciudadanos para que el PRI no pierda la Presidencia? 
excélsior
el texto completo, abajo.













¡ BUEN DÍA !


ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.







LOS GOLPISTAS
DEL
AMLO - MORENISMO
ATACAN
VIOLENTAMENTE
EN
SUS
NICHOS DE PODER,
PARA
IMPONERSE
CON
SANGRE Y FUEGO.


LA "CNTE" Y TLÁHUAC,
DONDE
LOS LOPEZ-OBRADORISTAS
GOBIERNAN.
⬇⬇⬇



La reinstalación de 586 maestros que rechazaron aplicar la evaluación docente es una de las demandas centrales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que amaga con llevar a cabo el paro indefinido de labores y radicalizar sus movilizaciones, principalmente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, si no obtiene respuesta para instalar una mesa de diálogo con el Gobierno federal.

“Después de dos años, nosotros entendemos que si no es así, platicado, va a tener que hacerlo la CNTE como siempre lo ha hecho: a punta de chin…zos”, expresó Pedro Gómez Bahamaca, líder de la Sección 7 en Chiapas.

Ayer el Comité Político Nacional de la CNTE, integrado por los dirigentes magisteriales de los estados citados, pretendía entregar su pliego petitorio en la Secretaría de Gobernación (Segob), pero no obtuvo respuesta.

Afuera de la Segob, grupos de maestros intentaron derribar a empujones y pedradas la valla metálica que se colocó para resguardar las instalaciones.

También hubo movilizaciones en Oaxaca, donde la Sección 22 bloqueó y tomó centros comerciales y tiendas departamentales en la capital y otros municipios; en Chiapas, mil 500 maestros cerraron un acceso a Tuxtla Gutiérrez.




Ayer, durante el regreso del puente de miles de familias desde Acapulco, los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), después de irrumpir en el Congreso local, vandalizando y destrozando sus instalaciones, bloquearon durante cuatro horas la Autopista del Sol. Reclamaban acabar con la Reforma Educativa y recuperar los privilegios de los que gozó ese mismo grupo hasta que se instauró la reforma.
El único candidato que ha dicho que tirará la Reforma Educativa y que regresará a la Coordinadora sus prerrogativas y atribuciones, incluido el manejo de la educación en los estados donde la controlaba, como en Oaxaca, en parte de Michoacán, Chiapas y Guerrero, ha sido AMLO, en unos de los compromisos más desafortunados que ha exhibido en esta campaña electoral.
Esta misma semana, después de que la organización Mexicanos Primero sacó un spot muy bien realizado pidiendo a los candidatos de todos los partidos que apoyaran y respaldaran la reforma de la educación, los representantes de Morena en el INE reclamaron que se prohibiera dicho anuncio porque consideraban que era publicidad en contra de su candidato. El INE sostuvo que era legal y que se podía seguir transmitiendo.
Tanto lo dicho por Andrés Manuel muchas veces como la reacción del partido al anuncio, confirma que la posición de Morena coincide con la de la Coordinadora. No es, como dicen algunos de sus voceros, que se tomarán algunos aspectos de la reforma y se desecharán otros: no, se quiere tirar la reforma y volver a darle protagonismo en el manejo de la educación a los viejos aliados de López Obradoren la CNTE, y a los nuevos, con Elba Esther Gordillo respaldando la candidatura de Morena.
excélsior
el texto completo, abajo.

TLÁHUAC,
DONDE
LOS SALGADO
MANDAN.
⬇⬇⬇⬇


el universal
el texto completo, abajo.


Así será el futuro con AMLO.
⬇⬇⬇

Las expropiaciones en un gobierno como el de López Obrador son inevitables. Consustanciales a su movimiento. De eso se trata.

No entiendo de qué se asustan ahora porque lo dice Paco Ignacio Taibo II, cuando lo hemos visto en la historia del populismo en América Latina.

Y para no ir más lejos lo tenemos aquí en México ahora, con el lopezobradorismo.

Con López Obrador va a llegar al poder un movimiento cuya base social organizada es la CNTE, agrupaciones radicales de la economía informal, asociaciones rurales y urbanas de autodefensa y todo tipo de células que, con buenas o malas razones, buscan la venganza social y de clase.

Los que están fuera de lugar son los Alfonso Romo y otros empresarios y políticos que creen que van a poder controlar a AMLO.

Él es su movimiento. Su movimiento va a mandar, como dice Paco Ignacio Taibo y no como tranquiliza Romo al sector productivo.


pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo


Otra de expropiaciones.
CANELA FINA
-3 mayo, 2018


La historia no se repite, pero sí alecciona. Está en los libros. Como también está en los libros que la obediencia anticipatoria es una tragedia política. Lo vemos a diario en México con el (para muchos cada día más) “presidente” AMLO y las mesas del nuevo aeropuerto, los besos de mano…

Y la decisión de no transmitir, en el canal que se había anunciado, la serie Populismo en América Latina, sólo porque AMLO se sintió aludido y quiso saber quién pagó la publicidad de sus anuncios en autobuses. Así que… mejor pararle ahí. O sea: obedecer por anticipado.
De acuerdo con esto, no resulta manido insistir en que sólo a gente cándida o poco instruida pudo desconcertar que el ideólogo de Morena Paco Ignacio Taibo II llamase a expropiar empresas, pues el populismo que impulsa Morena es insostenible sin un programa de expropiaciones.

Se agradece, pues, que alguien muy instruido en general, y gran conocedor de los entornos de Morena, el articulista Salvador Camarena, haya traducido la soflama expropiatoria del que será secretario de Estado de AMLO, ahora que éste sea presidente.

rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.


¡MIEDO, ODIO Y VOTOS…!.

¿Cuántos videos violentos y sembradores de odio recuerdan? Van casos emblema.

1.- Miedo. En un video que se convirtió en trending topic Paco Ignacio Taibo II dice contundente: “ Los grandes empresarios que no estén con Obrador, que amenacen con sacar sus capitales se les aplicará la formula cardenista: ¡ Exprópiese!”

La sentencia es idéntica a la expresada en decenas de videos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que hacen realidad la advertencia; ¡Exprópiese!

2.- Odio. ¿Qué mejor video del odio del candidato de Morena que aquel en el que se burla de “los pirruris” que organizaron la marcha contra la inseguridad y la violencia en el DF? Brillane spot del odio al adversario.

3.- Miedo. ¿Cuántos videos existen sobre el plantón Zócalo-Reforma y sobre los daños provocados a la economía nacional? ¿Cuántos videos sobre los mentirosos y estafadores “éxodos” de AMLO, luego de sus dos derrotas electorales en Tabasco? ¿Cuántos sobre su ridícula toma de posesión luego de 2006?.

Odio. Resulta mítico el “¡cállate chachalaca!” pero hay decenas de videos en donde AMLO insulta a todos sus adversarios de pertenecer a la “mafia del poder”, de ser “aprendices de mafiosos” de ser “Cerdos, cochinos y marranos” y “corrupto PRIAN”.

Miedo. Hace horas la CETEG vandalizó las instalaciones del Congreso en Guerrero y hoy mismo la CNTE tiene bloqueado el centro de las ciudades de México, Oaxaca y Chiapas. Esas dos organizaciones son campeonas en vandalismo, saqueo, bloqueo de instalaciones estratégicas y han llegado al extremo del secuestro y robo.

Miles de horas de sus atrocidades contenidas en video; miedo real que contrasta con los ridículos spots de la alianza “Todos por México”.

6.- Odio. Hace días, López Obrador llamó a sus seguidores en redes a una contra-campaña para contrarrestar a sus adversarios. El llamado se convirtió en un furioso ataque de simpatizantes y boots contra todo aquel que hiciera la menor crítica contra Obrador. Están en redes cientos de ataques, insultos y amenazas de muerte; miedo real.
Miedo. Otro video de Taibo II muestra al historiador cuando advierte que “en el gobierno de Andrés serán fusilados, en el Cerro de las Campanas, los traidores que realicen leyes contra el pueblo. Miedo, real, no telenovela.
Odio. Una revisión elemental de los mensajes de odio lanzados por AMLO confirma que medios y periodistas son sus objetivos preferidos. A empresas y opinadores les ha indilgado toda clase de adjetivos, calumnias y mentiras, sin contar con una larga lista de periodistas vetados, a los que no da entrevistas, a los que exige dejar fuera de entrevistas colectivas y a los que, incluso pide se les expulse de sus medios.

9.- Miedo. Más que miedo, de pánico el compendio de los aplausos que regalan a dictadores como Castro, de Cuba, Chávez y Maduro de Venezuela, tanto López Obrador, como Yeidckol Polevnsky, Gerardo Fernández Noroña, Rene Bejarano, Héctor Díaz Polanco, Alberto Anaya y…

10.- Y un grosero culto a la impunidad –mezcla miedo y odio a la justicia–, es la lista de expriistas convertidos en morenistas; Manuel Bartlett, Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia…

Si, en el PRI era urgente el cambio de estratega y de estrategia. ¿Será tardío cambiar caballo a mitad de la carrera?.
ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.







el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

JUEVES
3   DE   MAYO   DE 2018.












LO CANDENTE
LA
IGLESIA,
EN
DIRECCIÓN
EQUIVOCADA.

SACERDOTES, OBISPOS Y CARDENALES,
DEMANDAN
A
FRANCISCO
QUE
RECTIFIQUE
EL
MAL RUMBO.
⬇⬇⬇

El cismático cardenal alemán Marx...alaba al padre del comunismo, Karl Marx.


Maike Hickson.
ALEMANIA, 1 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Con motivo del 200ºaniversario del nacimiento de Karl Marx, el cardenal Reinhard Marx concedió una entrevista en Alemania en la que afirmó que Marx influyó inequívocamente en la doctrina social católica y agregó que estaba "impresionado". "Por el Manifiesto Comunista". Karl Marx a menudo ha sido referido como el padre del comunismo, una teoría política vinculada a la muerte de millones. 
El cardenal Marx, uno de los concejales de nueve cardenales elegidos por el Papa Francisco para asesorarlo, está a la vanguardia de impulsar lo que se aclama como un "nuevo paradigma" en la Iglesia que se aparta de la enseñanza anterior de la Iglesia sobre la moralidad sexual ( aquí , aquí , y aquí ) y  matrimonio . 
Como el sitio web de noticias de los obispos alemanes Katholisch.de informa el 30 de abril, el cardenal Marx, arzobispo de Munich-Freising y presidente de la conferencia de obispos alemanes, dijo al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que el Manifiesto comunista "lo impresionó bastante". Ese documento declaratorio había sido escrito por Karl Marx y Friedrich Engels y promulgado en 1848. 

el texto completo, abajo.


Sacerdotes apelan contra la 
confusión papal.
Posted: 02 May 2018 08:24 AM PDT




Sacerdotes hacen un llamamiento a los obispos del mundo para que aborden la "crisis pastoral" en la Iglesia 

Su petición de reafirmar el Evangelio viene en respuesta a los errores en la enseñanza que, según dicen, tienen sus raíces en las "mentalidades seculares y la falsa teología moral de las décadas pasadas".



Un grupo de sacerdotes ha pedido a todos los obispos del mundo que "reafirmen las enseñanzas de Cristo" frente a la "crisis pastoral" de la actualidad en la Iglesia Católica.
el texto completo, abajo.


Un cardenal, siete obispos y 
cuatro nuevos "dubia". 
Esta vez sobre la intercomunión.



por SANDRO MAGISTER.

El pasado sábado 28 de abril, el Papa Francisco recibió en audiencia al prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo y jesuita Luis Francisco Ladaria Ferrer, acompañado por el secretario de la misma congregación, Giacomo Morandi.

Es razonable imaginar que hayan hablado de la confrontación que hay en marcha entre los obispos de Alemania en relación a la posibilidad de dar la comunión también a los cónyuges protestantes casados con un católico.
De hecho, como confirmación de esto, el 30 de abril la Sala de Prensa vaticana ha informado que el 3 de mayo tendrá lugar en el Vaticano una cumbre cuyo fin es, precisamente, afrontar esta cuestión.
Pero, ¿cómo ha entrado con tanta fuerza esta cuestión en la agenda? Retrocedamos un poco.


el texto completo, abajo.





EL TEMA.


EL TEMA DE TEMAS.


LO OCULTO.
FRANCISCO
SIGUE SIN RECIBIR
A
CARDENALES...
PERO
EN CAMBIO
ACOGE
A
KATY PERRY.

El Vaticano invita a Katy Perry a hablar sobre la Meditación Trascendental.


Diane Montagna.

VATICANO, 2 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una conferencia del Vaticano concluyó con la controversial estrella pop Katy Perry hablando sobre meditación trascendental, el desprestigiado monseñor Lettergate Dario Viganò dando una charla sobre "Fake News" y un brazalete "meditating eye" charm dado como regalo para seleccionar participantes.

La conferencia de alto nivel, sin gastos, se celebró en el Vaticano del 26 al 28 de abril y fue copatrocinada por el Pontificio Consejo para la Cultura y la Fundación CURA, un movimiento mundial de salud exento de impuestos.

(...)


¿Por qué algunos católicos están tan perturbados por la invitación de Katy Perry para hablar en el Vaticano?
Katy Perry, de 33 años, saltó a la fama en 2008 con su sencillo de temática lésbica "I Kissed a Girl". Concendiendo la controversia por sus temas homosexuales, Perry ha interpretado la canción en todas sus giras de conciertos. Fue nominado para la canción favorita en los 2009 Kids 'Choice Awards.
"A decir verdad, hice más que eso", proclamó Perry después de recibir el Premio Nacional de Igualdad de la Campaña por los Derechos Humanos por su activismo LGBT en marzo de 2017. "Pero ¿cómo iba a reconciliar eso con la niña cantante de Gospel criada en grupos juveniles? que eran campamentos pro conversión ", dijo a la multitud la hija de predicadores pentecostales que viajaban. 
Un autoproclamado "centro de atención" de los derechos LGBT, a principios de este año Perry dijo que editaría las letras una década después de su lanzamiento para deshacerse de los "estereotipos" y le dijo a  la  revista Glamour : "Hemos cambiado, conversacionalmente, en el pasado 10 años. Hemos recorrido un largo camino. La bisexualidad no era como se hablaba en ese entonces, o cualquier tipo de fluidez ".

Katy, canibalismo y lo oculto

En uno de sus videos musicales, promueve el canibalismo, con conexiones claras a las prácticas ocultas de ciertos demócratas en Washington DC.
En el video "Bon Appétit", [Advertencia: no se recomienda mirarlo] Perry es cocinado por chefs y se ofrece como una comida a una fiesta de invitados de élite como plato principal. El video termina con Perry a punto de comer un pastel que contiene partes del cuerpo de los invitados.

"Esta es claramente una actividad satánica y Katy Perry está ligada a eso", dijo un teólogo moral que deseaba permanecer en el anonimato a LifeSiteNews.

el texto completo, abajo.



Cardenal Burke: 
¿nos toma Francisco por tontos?.
Posted: 02 May 2018 05:57 AM PDT




Burke: ¿Francisco toma a los Cardenales de Dubia por "tontos"?

Los Dubia, que el Papa Francisco se niega a responder, son "preguntas muy fundamentales", explicó el Cardenal Raymond Burke después de su plática del 27 de abril en Bratislava, Eslovaquia.

Burke comentó: "Si los Cardenales al leer el texto [de Amoris Laetitia] tuviéramos estas serias preguntas, a menos que nos consideren tontos o estúpidos, estas son preguntas que otros también tienen".

el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.




DOSSIER. 



CIUDAD DE MÉXICO
En el noticiario Imagen Noticias, conducido por Ciro Gómez Leyva fue dada a conocer este martes, 1 de mayo, la primera parte de las memorias de Gustavo Díaz Ordaz, un poco más de 500 cuartillas que jamás se publicaron; en ellas el ex presidente repasa su trayectoria profesional, su paso por la Presidencia de la República y, desde luego, el movimiento estudiantil de 1968.


DEBATE.



LA FOTO DEL DÍA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.


La traición de Del Mazo.

La alianza que forjaron a nombre del presidente Enrique Peña Nieto el líder del PRI, Enrique Ochoa, y Aurelio Nuño, coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade, con el Partido Verde y Nueva Alianza, les dolió a varios gobernadores priistas que consideraban que había resultado onerosa. Varios de ellos desfilaron por Los Pinos para quejarse y plantear que se modificara. Peña Nieto se mantuvo en lo acordado. Si abrigaba alguna posibilidad el PRI de mantener el poder, sería imposible hacerlo sin aliados que le pudieran dar votos que no estuvieran tan contaminados como el de los tricolores. La alianza se mantuvo como compromiso de honor hasta que, el menos esperado de todos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la rompió.


raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.




OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇

Cambios en campaña de Meade: pocos, tarde, parciales, engañosos

Los cambios que se van a dar en el equipo de campaña del candidato priista-no priista José Antonio Meade Kuribreña serán parciales, tardíos, insuficientes y elusivos. Esos ajustes buscarán ‘revolcar a la gata’ partidista.
El problema de fondo de la campaña de Meade no radica en la eficacia/ineficacia de las élites del grupo Peña Nieto, sino en el hecho de que el PRI peñista tiene el control de la campaña, los cargos y las candidaturas y los priistas de la militancia fueron marginados de nueva cuenta.carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.

No se vale chillar priistas: la fase del suicidio.

Como lo he escrito en anteriores ocasiones, José Antonio Meade es el ‘error de noviembre’ de Enrique Peña Nieto. Simplemente se equivocó al escoger a su candidato, porque el bueno era Osorio Chong, quien además de ocupar el primer lugar en las encuestas, cohesionaba a todo el tricolor a su alrededor: gobernadores, ex gobernadores, bases, organismos, medios de comunicación
arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.





REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )



Líder sueco: el multiculturalismo 
es un fracaso total.

Posted: 02 May 2018 12:13 PM PDT

El líder del partido sueco dice que el multiculturalismo es un "fracaso total": quiere reconsiderar todos los permisos de residencia desde el año 2000


 VOZ DE EUROPA


Gustav Kasselstrand, líder y fundador del nuevo partido Alternative for Sweden (AfS), ha atacado la política migratoria de su país. Kasselstrand tiene planes serios para devolver a los inmigrantes que no se integran


Kasselstrand dice que la "multicultura de Suecia es una imposibilidad y un fracaso total". Según él, no es posible combinar pueblos muy diferentes en un país y esperar buenos resultados.

el texto completo, abajo.

REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


MUNDO MASÓNICO.






MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

*  La imposible reforma del Vaticano.

*  El Cardenal Pell y sus acusadores.

*  La “ex” soberana Orden de Malta.

*  Más muertos en Africa.


SPECOLA
2 mayo, 2018



Hoy tenemos dos noticias que reinan en todos los medios: el juicio del Cardenal Pell en Australia y la elección del gran maestro de la Orden de Malta y sus consecuencias. Son temas que van de la mano y que tienen una lógica muy parecida detrás.

Asistimos a la descomposición de la Iglesia Católica como la conocemos y muchas de sus instituciones entran en una deriva que les llevará claramente a su desaparición. En el fondo de los dos problemas late la gestión de la soberanía. 
No sabemos como terminarán los juicios Australianos de Pell pero son muchos los que ya lo están utilizando para quitarse de encima un cardenal incomodo por su pensamiento tradicional y por su defensa de la trasparencia financiera, dos cosas en estos tiempos muy molestas. El silencio impuesto y el llenar las instituciones de títeres no soluciona los problemas en absoluto y los puede agravar. Estamos en tiempo donde el querer impedir que los delitos de divulguen, amparándose en el tradicional “evitar el escándalo”, es imposible.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.






EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.

Banda U2 se define pro abortista.
Posted: 02 May 2018 12:08 PM PDT

creativeminorityreport

U2 tuiteó su apoyo al movimiento pro-aborto para la derogación de la Octava Enmienda anoche. A pesar de que Bono fue fotografiado comulgando en una parroquia católica en Sudamérica durante una de sus giras y se ha hecho pasar por creyente en otras ocasiones

U2 ha perdido una gran cantidad de admiradores en las redes sociales después de que expresaron su apoyo a la campaña `Repeal the Eighth´.

La banda visitó sus redes sociales para compartir una imagen del logotipo de la derogación con un recordatorio: 'Vote el 25 de mayo'.

el texto completo, abajo.


SALUD.




CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS



🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻













03 de Mayo de 2018
Ayer, durante el regreso del puente de miles de familias desde Acapulco, los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), después de irrumpir en el Congreso local, vandalizando y destrozando sus instalaciones, bloquearon durante cuatro horas la Autopista del Sol. Reclamaban acabar con la Reforma Educativa y recuperar los privilegios de los que gozó ese mismo grupo hasta que se instauró la reforma.
El único candidato que ha dicho que tirará la Reforma Educativa y que regresará a la Coordinadora sus prerrogativas y atribuciones, incluido el manejo de la educación en los estados donde la controlaba, como en Oaxaca, en parte de Michoacán, Chiapas y Guerrero, ha sido AMLO, en unos de los compromisos más desafortunados que ha exhibido en esta campaña electoral.
Esta misma semana, después de que la organización Mexicanos Primero sacó un spot muy bien realizado pidiendo a los candidatos de todos los partidos que apoyaran y respaldaran la reforma de la educación, los representantes de Morena en el INE reclamaron que se prohibiera dicho anuncio porque consideraban que era publicidad en contra de su candidato. El INE sostuvo que era legal y que se podía seguir transmitiendo.
Tanto lo dicho por Andrés Manuel muchas veces como la reacción del partido al anuncio, confirma que la posición de Morena coincide con la de la Coordinadora. No es, como dicen algunos de sus voceros, que se tomarán algunos aspectos de la reforma y se desecharán otros: no, se quiere tirar la reforma y volver a darle protagonismo en el manejo de la educación a los viejos aliados de López Obradoren la CNTE, y a los nuevos, con Elba Esther Gordillo respaldando la candidatura de Morena.
Luego de las agresiones de la CNTE el primero de mayo, no hubo una sola voz de condena o deslinde de Morena con sus aliados, no hubo ni siquiera una disculpa a las familias que se quedaron varadas durante horas en la autopista porque la Coordinadora la cerró. No la ha habido tampoco con los cotidianos hechos similares que la Coordinadora realiza, sobre todo en Oaxaca, pero también en otros puntos del país, incluyendo la Ciudad de México. Lo que sí ha habido, en forma pública, es el compromiso de regresar prerrogativas a esos grupos.
Se puede entender esa posición en un candidato marginal, pero no en uno que tiene altas posibilidades de ser el próximo Presidente de la República. Con la educación (como con el petróleo, la infraestructura, las libertades) no se puede jugar a las escondidas políticas. La Reforma Educativa fue una reforma constitucional con un amplísimo respaldo de partidos y ciudadanos. En el propio equipo de Andrés Manuel hay integrantes que en múltiples ocasiones se expresaron a favor de la reforma y en contra del accionar de la Coordinadora, como Esteban Moctezuma y Olga Sánchez Cordero, y ahora resulta que se propone acabar con ella de un plumazo para regresarle posiciones y recursos a estos grupos y personajes. ¿Quién quiere que uno de estos maestros de la Coordinadora esté frente al salón de sus hijos? ¿Quién puede querer que los recursos de la educación queden en manos de vándalos, de grupos políticos ultras o simplemente de personajes corruptos?
Es verdad, es inocultable, que los adversarios de Morena están implementando una política de sembrar miedo en torno a un hipotético triunfo de López Obrador. Pero también es verdad que ese miedo se sustenta en los propios dichos y hechos de AMLO y de muchos de sus más cercanos colaboradores. Cuando Paco Ignacio Taibo II pontifica diciendo que si llegan al gobierno tienen que imponer sus políticas bajo presión de masas y expropiando empresas, no se puede decir, como ha hecho AMLO, que en Morena hay diferentes expresiones y todas son aceptables, se trata de condenar esas posturas o, por lo menos, explicar si son o no las del candidato.
El mayor reclamo que ha tenido López Obrador en los últimos tiempos es que no contesta nada: dice, se desdice, sus voceros aseguran cada uno algo diferente y no se explica nada. Simplemente que le den a AMLO la presidencia y todo se arreglará, desde la corrupción hasta la educación, pasando por la seguridad, sin explicarnos nunca, ni él ni sus voceros cómo, cuándo y por qué. Y lo de la Coordinadora y la educación es, simplemente, un ejemplo más de una lógica electoral que toma a los ciudadanos como menores de edad.
A ver cómo le va, por cierto, en la reunión de la CIRT. Su postura ante el documental de Populismo o el spot de Mexicanos Primeros, parece confirmar también que la censura previa es mucho más valorada que la libertad de expresión.
CÁRDENAS
El primero de mayo cumplió 84 años Cuauhtémoc Cárdenas. Un político que, a diferencia de AMLO, es un paradigma de congruencia con sus ideas, sus proyectos y sus principios. Pero, además, Cuauhtémoc es, en el mejor sentido de la palabra, un hombre de Estado, quizás porque nació en Los Pinos, esa sede del gobierno que instauró su padre, Lázaro Cárdenas, al que le parecía inadmisible que un presidente democrático quisiera vivir en un Palacio, fuera el de Chapultepec o el Nacional. Hasta en eso son diferentes.






Así será el futuro con AMLO.


Pablo Hiriart
Uso de Razón


Las expropiaciones en un gobierno como el de López Obrador son inevitables. Consustanciales a su movimiento. De eso se trata.

No entiendo de qué se asustan ahora porque lo dice Paco Ignacio Taibo II, cuando lo hemos visto en la historia del populismo en América Latina.

Y para no ir más lejos lo tenemos aquí en México ahora, con el lopezobradorismo.

Con López Obrador va a llegar al poder un movimiento cuya base social organizada es la CNTE, agrupaciones radicales de la economía informal, asociaciones rurales y urbanas de autodefensa y todo tipo de células que, con buenas o malas razones, buscan la venganza social y de clase.

Los que están fuera de lugar son los Alfonso Romo y otros empresarios y políticos que creen que van a poder controlar a AMLO.

Él es su movimiento. Su movimiento va a mandar, como dice Paco Ignacio Taibo y no como tranquiliza Romo al sector productivo.

Un caso: en Tabasco dejaron de pagar luz por instrucciones de López Obrador y la deuda asciende a once mil millones de pesos (el 25 por ciento de la cartera vencida de CFE, la concentra ese estado que tiene el cuatro por ciento de la población nacional).

Cuando la CNTE y similares exijan expropiar Bimbo o una llantera o una petrolera o una refresquera por “trasnacionales” para que esas fábricas pasen a poder de los trabajadores, sólo van a tener que dejar de pagar la luz.

¿Qué va a hacer López Obrador? ¿Les va a cortar el servicio? ¿Los va a dejar a obscuras por no pagar? Claro que no. Ahí va un interventor del gobierno.

Cuando los empresarios vayan con el presidente López a cabildear o presionar sobre sus temas, como ocurre en todas las democracias del mundo, ¿cómo va a reaccionar el movimiento gobernante?

Lo dice paco Ignacio Taibo II: “Andrés Manuel en Los Pinos recibe una comisión de altos hombres de las finanzas mexicanas. Ahí están Slim, ahí está la dueña de las cervecerías Modelo para decirle: ‘No, no, cuidado Andrés, porque si avanzan ustedes en ese sentido nos llevamos las fábricas a Costa Rica’. Si ese mismo día, a esa misma hora, no estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle diciendo: si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen su madre. ¡Exprópialos! ¿Sí? La presión a la que puede ser sometido un caudillo, por más radical, competente y honesto que sea, es tremenda, necesita la presencia del movimiento social detrás, que impulse hacia el cambio”.

Eso es lo que va a haber.

A Taibo lo regañó Ebrard por decir la verdad.

Como lo publicó ayer en estas páginas, con todo y paréntesis, Salvador Camarena, cercano a esa causa:

“Taibo sabe de historia. No es un loco ni un exagerado. Sabe que habrá un intento por someter a un gobernante distinto a la élite convencional. Si acaso, Paco pecó de honestidad y candidez (por avisar cómo sería el futuro), no de otra cosa”.

¿No lo entienden? ¿Todavía no queda claro cómo viene el futuro? Reconvienen a Taibo por avisar.

Ya lo hacen la CNTE, la CETEG y organizaciones estudiantiles y de autodefensa.

Expropian camiones de grupos empresariales en las casetas –que toman–, por ser de empresas trasnacionales.

¿Qué van a hacer esos grupos con el poder en sus manos? Porque si gana AMLO ganan ellos. Son la misma cosa.

No van a devolver las radiodifusoras que toman ni los hoteles que toman ni los aeropuertos privados que toman ni los autobuses que toman.

Ellos van a mandar. ¿O el presidente López les va a echar encima a la fuerza pública a quitárselos?

“Chinguen su madre. Exprópiese”, como dice PIT II.

Su pecado, como apuntó Salvador Camarena, no es decir lo que dijo, sino “avisar cómo sería el futuro” si gana López Obrador.

¿Alguna duda?



Otra de expropiaciones.

CANELA FINA

-3 mayo, 2018


La historia no se repite, pero sí alecciona. Está en los libros. Como también está en los libros que la obediencia anticipatoria es una tragedia política. Lo vemos a diario en México con el (para muchos cada día más) “presidente” AMLO y las mesas del nuevo aeropuerto, los besos de mano…

Y la decisión de no transmitir, en el canal que se había anunciado, la serie Populismo en América Latina, sólo porque AMLO se sintió aludido y quiso saber quién pagó la publicidad de sus anuncios en autobuses. Así que… mejor pararle ahí. O sea: obedecer por anticipado.

De acuerdo con esto, no resulta manido insistir en que sólo a gente cándida o poco instruida pudo desconcertar que el ideólogo de Morena Paco Ignacio Taibo II llamase a expropiar empresas, pues el populismo que impulsa Morena es insostenible sin un programa de expropiaciones.


Se agradece, pues, que alguien muy instruido en general, y gran conocedor de los entornos de Morena, el articulista Salvador Camarena, haya traducido la soflama expropiatoria del que será secretario de Estado de AMLO, ahora que éste sea presidente.

En un texto publicado en El Financiero (http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/salvador-camarena/sobre-taibo-ii-y-un-futuro-probable), que tiene un dejo de regaño (por ser sincero) al hagiógrafo del Che Guevara, Camarena escribe: “Taibo II sabe de historia. No es un loco ni un exagerado. Sabe que habrá un intento por someter a un gobernante distinto a la élite convencional. Si acaso, Paco pecó de honestidad y candidez (por avisar cómo sería el futuro), no de otra cosa”.

Pero es de exaltar la honestidad, no sólo del ideólogo de Morena, sino también del propio AMLO en los avisos de cómo será su gobierno. El martes, por ejemplo, dejó en claro en Chiapas su desprecio por los legisladores y el Congreso: “Se los explico así, rápido, rápido. Yo no hablo de corrido, pero voy a hacer un esfuerzo: no sólo es ganar la Presidencia, es también ganar la mayoría en el Congreso, porque si no tenemos mayoría en el Congreso, ahí se van a ir a atrincherar los de la mafia del poder para hacer… interpreten mi silencio. ¿Saben a qué están acostumbrados los diputados y los senadores? A recibir moches cada vez que aprueban una ley”.

Pues ahí está un adelanto: cuando AMLO sea presidente y los legisladores de la oposición se “atrincheren”, saldrá desde el Zócalo una turba divina de la revolución (como las del gobierno sandinista del dictador Daniel Ortega) a sacarlos por los pelos.

Al fin que AMLO ya dio el veredicto: “¿Saben a qué están acostumbrados los diputados y los senadores? A recibir moches cada vez que aprueban una ley”. ¿Entonces para qué necesita legisladores “el pueblo”? Bola de corruptos.
Bueno. Hasta que haya Congreso.




03 de Mayo de 2018
René Juárez Cisneros trae tatuado el fierro de Miguel Osorio Chong y el de Emilio Gamboa. Lleva el gen del PRI. Ha sido gobernador, senador, subsecretario de Gobernación. Le sobra oficio y conocimiento del partido.
¿Pero representa el golpe de timón que requiere la campaña del “ciudadano” Meade para levantar vuelo? ¿Es el hombre que ayudará a superar el desprestigio que hunde al otrora partidazo?
¿Ayudará a disminuir la rabia de los ciudadanos para que el PRI no pierda la Presidencia? 
La respuesta usted ya la tiene. No es un mensaje de cambio de cara al futuro. Más bien, parece un regreso al pasado.
  • Ni los priistas dudan de que la marca no ayuda a su candidato presidencial. Eso y su falta de conectividad con la gente.
Yo no tengo duda de que José Antonio Meade es el más preparado, el más honesto, el más calificado para gobernar de los cinco candidatos presidenciales. Ha sido cinco veces secretario de Estado. Tiene relaciones en el exterior.
Pero no emociona, no convence, no muestra agallas para deslindarse de las acciones que han desprestigiado al tricolor y que lo tienen en la lona.
Hace poco escuché en una mesa de grillos un calificativo que refleja lo que ya es una percepción generalizada: Meade es un candidato subordinado.
Faltan 59 días para la elección presidencial. El relevo de Enrique Ochoa es un reconocimiento de que las cosas no van bien. El cambio oxigena, es un guiño a la militancia, pero no alcanza para salir del hoyo.
  • Fuimos a la Cumbre del Infonavit que se celebra en el Hotel Camino Real. La apertura estuvo encabezada por el presidente Peña. El mejor discurso —y el más aplaudido— corrió a cargo de David Penchyna, el mero mero del Instituto.
Los reporteros aprovecharon para preguntar al Presidente de la República sobre las versiones —una de AMLO y otra de Javier Lozano— de que empresarios le habrían pedido que usara su influencia para que Meade declinara a favor de Anaya.
El primer mandatario dio una respuesta contundente y coincidente con lo que escribimos en ese espacio ayer:
“Nadie negocia conmigo. Yo soy Presidente. Los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo voy en otro camino. Estoy dedicado a trabajar y cerrar bien mi administración”.
Por cierto, nos dicen que ante los reiterados llamados al “voto útil” que hace el abanderado del Frente hubo reacciones en el “cuarto de guerra” de José Antonio Meade.
El equipo del “candidato ciudadano” se aprestaría a  echar a andar una campaña denominada “¡Ni un voto a Anaya!”.
Meade ya dejó muy claro que jugará los 90 minutos.
  • El mismísimo Anaya, en su matutina conferencia de prensa, volvió a sacar al candidato simpatizante del PRI de la jugada.
Animado por las encuestas publicadas ayer por Reforma  y La Silla Rota —realizada por Enkoll—, dijo que ya es una elección entre dos: AMLO y él.
Ya se erige como el único candidato que le puede ganar a El Peje.
El propio Anaya y el empresario Alejandro Ramírez, uno de los que habrían asistido a la reunión de la que habló El Peje, desmintieron la versión de que se le pidió a Peña que hiciera declinar a Meade.
López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot. Sabemos, por gente de su equipo más cercano, que a partir del debate ha estado muy inestable, muy agresivo, y por eso busca revivir las teorías del complot”, dijo.
  • Pero si AMLO anda agresivo, ayer no lo hizo notar. Todo lo contrario. Se comprometió, si gana, a no perseguir a los miembros destacados de la mafia del poder
“La venganza no es mi fuerte. No se tendrán que ir al extranjero, no se irán desterrados ni se desatará lo que suele llamarse una cacería de brujas. 
“Lo único que sucederá es que la mafia del poder ya no dominará a México, ya no tendrán el privilegio de mandar, porque mandará el pueblo”, dijo en la delegación Iztacalco.
  • El gobernador de Puebla, Tony Gali, asumió ayer el mando de la seguridad en San Martín Texmelucan.
Lo hizo con base en el Artículo 115 Constitucional, que lo habilita a asumir la competencia en los municipios en caso de fuerza mayor o alteraciones graves del orden público.
En esa localidad poblana se incrementó la venta de combustibles y aparecieron cuerpos desmembrados.
  • López Obrador “va a arrasar” en las elecciones presidenciales en Tabasco, pero en lo local la cosa es diferente, nos dice Gerardo Gaudiano, candidato del Frente al gobierno del estado.
Basa su declaración en encuestas que vio “por allí”, según las cuales 50 por ciento de los tabasqueños que declaran votarán por Andrés, no tienen decidido su voto en la elección de gobernador.
El puntero en las encuestas, por mucho, es el morenista Adán Augusto López Hernández.


Pero Gaudiano, de 37 años, ha logrado voltear situaciones adversas en las elecciones municipales en las que ha competido.


¡MIEDO, ODIO Y VOTOS…!.


-mayo 3, 6:00 am



Está claro que en la contienda presidencial asistimos a una competencia de malas y muy malas estrategias de comunicación.

Y el mejor ejemplo es la fallida campaña “del miedo” que emprendieron los estrategas de José Antonio Meade, quienes elaboran spots de baja calidad técnica, escasa creatividad y reducido impacto mediático, sobre todo si se toma en cuenta que los adversarios de Meade “se pintan solos” para sembrar miedo.

Es decir, no se requiere de malos spots para ilustrar el miedo, frente a las decenas de videos violentos y sembradores de odio por parte de Morena y sus aliados.

Y es que resultan ridículos los spots del miedo elaborados por los estrategas de la alianza “Todos por México”–mal actuados, acartonados y con líneas argumentales nada creíbles- frente al miedo real que provocan los videos de “Producciones Taibo II” en donde el historiador asume el papel de realizador de los mejores mensajes de miedo contra Morena.

Lo cierto, sin embargo, es que la campaña del candidato Meade está lejos de la creatividad, profundidad e impacto logrados por sus adversarios, que han dado golpes de genialidad como el “ya sabes quién”.

Pero los estrategas tampoco han capitalizado las joyas involuntarias de Morena para convertirlas en votos para su causa, como el “no votar por Morena es votar por la corrupción”, joya no sólo de la estupidez si no del culto al odio.

¿Cuántos videos violentos y sembradores de odio recuerdan? Van casos emblema.

1.- Miedo. En un video que se convirtió en trending topic Paco Ignacio Taibo II dice contundente: “ Los grandes empresarios que no estén con Obrador, que amenacen con sacar sus capitales se les aplicará la formula cardenista: ¡ Exprópiese!”

La sentencia es idéntica a la expresada en decenas de videos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que hacen realidad la advertencia; ¡Exprópiese!

2.- Odio. ¿Qué mejor video del odio del candidato de Morena que aquel en el que se burla de “los pirruris” que organizaron la marcha contra la inseguridad y la violencia en el DF? Brillane spot del odio al adversario.

3.- Miedo. ¿Cuántos videos existen sobre el plantón Zócalo-Reforma y sobre los daños provocados a la economía nacional? ¿Cuántos videos sobre los mentirosos y estafadores “éxodos” de AMLO, luego de sus dos derrotas electorales en Tabasco? ¿Cuántos sobre su ridícula toma de posesión luego de 2006?.

Odio. Resulta mítico el “¡cállate chachalaca!” pero hay decenas de videos en donde AMLO insulta a todos sus adversarios de pertenecer a la “mafia del poder”, de ser “aprendices de mafiosos” de ser “Cerdos, cochinos y marranos” y “corrupto PRIAN”.

Miedo. Hace horas la CETEG vandalizó las instalaciones del Congreso en Guerrero y hoy mismo la CNTE tiene bloqueado el centro de las ciudades de México, Oaxaca y Chiapas. Esas dos organizaciones son campeonas en vandalismo, saqueo, bloqueo de instalaciones estratégicas y han llegado al extremo del secuestro y robo.

Miles de horas de sus atrocidades contenidas en video; miedo real que contrasta con los ridículos spots de la alianza “Todos por México”.

6.- Odio. Hace días, López Obrador llamó a sus seguidores en redes a una contra-campaña para contrarrestar a sus adversarios. El llamado se convirtió en un furioso ataque de simpatizantes y boots contra todo aquel que hiciera la menor crítica contra Obrador. Están en redes cientos de ataques, insultos y amenazas de muerte; miedo real.
Miedo. Otro video de Taibo II muestra al historiador cuando advierte que “en el gobierno de Andrés serán fusilados, en el Cerro de las Campanas, los traidores que realicen leyes contra el pueblo. Miedo, real, no telenovela.
Odio. Una revisión elemental de los mensajes de odio lanzados por AMLO confirma que medios y periodistas son sus objetivos preferidos. A empresas y opinadores les ha indilgado toda clase de adjetivos, calumnias y mentiras, sin contar con una larga lista de periodistas vetados, a los que no da entrevistas, a los que exige dejar fuera de entrevistas colectivas y a los que, incluso pide se les expulse de sus medios.

9.- Miedo. Más que miedo, de pánico el compendio de los aplausos que regalan a dictadores como Castro, de Cuba, Chávez y Maduro de Venezuela, tanto López Obrador, como Yeidckol Polevnsky, Gerardo Fernández Noroña, Rene Bejarano, Héctor Díaz Polanco, Alberto Anaya y…

10.- Y un grosero culto a la impunidad –mezcla miedo y odio a la justicia–, es la lista de expriistas convertidos en morenistas; Manuel Bartlett, Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia…

Si, en el PRI era urgente el cambio de estratega y de estrategia. ¿Será tardío cambiar caballo a mitad de la carrera?

Al tiempo.



La traición de Del Mazo.
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


La alianza que forjaron a nombre del presidente Enrique Peña Nieto el líder del PRI, Enrique Ochoa, y Aurelio Nuño, coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade, con el Partido Verde y Nueva Alianza, les dolió a varios gobernadores priistas que consideraban que había resultado onerosa. Varios de ellos desfilaron por Los Pinos para quejarse y plantear que se modificara. Peña Nieto se mantuvo en lo acordado. Si abrigaba alguna posibilidad el PRI de mantener el poder, sería imposible hacerlo sin aliados que le pudieran dar votos que no estuvieran tan contaminados como el de los tricolores. La alianza se mantuvo como compromiso de honor hasta que, el menos esperado de todos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la rompió.

La semana pasada impugnó en el Tribunal Electoral del Estado de México 62 planillas para diputados del Verde y 22 candidatos a alcaldías y regidurías de Nueva Alianza. El argumento del PRI, el viernes pasado, fue que “hicieron la solicitud de registro para participar como aspirantes a miembros del PRI”. Si bien en algunos casos es cierto, la alianza con esos partidos, a cambio de apoyar como candidato presidencial a Meade, era que aún en aquellos cargos donde corrieran priistas bajo sus colores, tendrían que renunciar a su militancia priista, afiliarse al partido que los cobijó y comprometerse a que una vez en sus cargos, de ganar, se mantuvieran dentro de esos partidos.

A Del Mazo le pareció muy costoso y como en Los Pinos lo ignoraron, se fue por la libre. El PRI estatal impugnó el acuerdo que habían suscrito ante el Instituto Electoral del Estado de México, con el propósito de romperlo. El líder del PRI en el estado, Ernesto Nemer, quien fue uno de los precandidatos al gobierno mexiquense, no hizo nada por frenar la acción de Del Mazo, que coloca en riesgo la alianza general con Meade.

La explosión hacia el interior de la alianza es fuerte, porque no es un tema menor. De proceder la impugnación, el Partido Verde no sólo perderá sus 62 planillas, sino que quedará completamente fuera de la elección en el Estado de México, con lo que es probable que pierda el registro en aquella entidad. Nueva Alianza no llegaría a ese extremo, pero toda la estrategia diseñada para que a través de sus candidatos a alcaldías y regidurías contribuyeran a mantener el registro y elevar su peso político, tendría merma en detrimento del partido y del propio Meade.

La decisión de Del Mazo es una ruptura con el presidente Peña Nieto y con los liderazgos dentro del PRI y la campaña presidencial, que incluye al exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila, vicecoordinador de la campaña de Meade, que en este caso se ha mantenido al margen. También desconoce el esfuerzo que hicieron los dos partidos para que ganara la gubernatura el año pasado. Sin el apoyo de ellos, habría perdido por 56 mil votos ante Delfina Gómez, la candidata de Morena. El PRI no pudo con Morena en las elecciones, pero el Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social le dieron poco más de 280 mil votos para que alcanzara la victoria.

Del Mazo no está jugando al 100% con la campaña presidencial de Meade. Desde finales del año pasado envió mensajes al equipo de Andrés Manuel López Obrador para decirle que él no intervendría en la elección presidencial, a cambio de que lo dejaran gobernar. No se sabe si esta comunicación fue hecha con conocimiento de su primo el Presidente. Dentro del partido hay molestia con Del Mazo porque sienten que no ha estado trabajando al nivel que se esperaba, y que los resultados que está dando hasta este momento no sólo son decepcionantes, sino que perfilan que el partido en el poder caiga hasta el tercer lugar en la contienda presidencial.

La decisión de sabotear la alianza a costa incluso de la coalición en torno a Meade y que se fracture en el resto del país, que comprende poco más del 40% de los cargos de elección popular, ha provocado tensiones hacia el interior de la campaña presidencial. Una de las expresiones más notorias de que esa alianza está debilitándose en forma acelerada, es que los tres representantes que tenía el Partido Verde en el cuarto de guerra político de Meade –Carlos Puente, el coordinador en el Senado, Jesús Sesma, el coordinador de los diputados, y el operador electoral Arturo Escobar–, llevan más de una semana que no se presentan a los trabajos diarios.

El conflicto con Del Mazo se encuentra en los órganos electorales estatales. Este domingo la dirigente estatal de Nueva Alianza, Luz María Escobar, dijo que la impugnación del PRI era un desafío local, revanchista y vengativo, que no afectará el apoyo para Meade en la contienda presidencial. Sin embargo, Efrén Ortiz, representante del partido ante los órganos electorales mexiquenses, dijo que “no respetar los acuerdos políticos tomados ante los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México es traición”. En un comunicado, el Partido Verde añadió: “Hemos intentado comprender la actitud poco ética del Partido Revolucionario a nivel local. Todos los partidos tenemos derecho a participar en la contienda de manera justa y democrática”.

Los señalamientos van al PRI, pero el destinatario real es el gobernador Del Mazo. Traidor, vengativo y revanchista, son los calificativos que indirectamente le han colgado. En Los Pinos, la extrañeza debe ser superior. El primo de Peña Nieto actuó sin consultar a nadie, poniendo en riesgo la propia viabilidad del candidato presidencial del gobierno.





No se vale chillar priistas: la fase del suicidio.


Escrito Por : Arturo Rueda

Como lo he escrito en anteriores ocasiones, José Antonio Meade es el ‘error de noviembre’ de Enrique Peña Nieto. Simplemente se equivocó al escoger a su candidato, porque el bueno era Osorio Chong, quien además de ocupar el primer lugar en las encuestas, cohesionaba a todo el tricolor a su alrededor: gobernadores, ex gobernadores, bases, organismos, medios de comunicación


Al PRI, la principal organización político-territorial del siglo XX en México que todavía pudo volver al poder en el XXI, le quedan exactamente ocho semanas de vida. Es un enfermo terminal. Carece de apoyo popular, sus élites migran hacia Morena o hacia el Frente PAN-PRD-MC, tiene en sus filas al presidente peor calificado de la historia moderna. Pero lo que no tiene es un candidato competitivo, capaz de generar entusiasmo y percepción de triunfo.

La extinción del PRI, de la mano de la candidatura de Meade, es una posibilidad real, pero del estrépito de la derrota dependerá la capacidad futura del priismo para resistir la ola y reorganizarse de cara al futuro.

Quizá a eso se dirige el movimiento de colocar a Juárez Cisneros en el CEN: su perfil no le da para impulsar un vuelco que los lleve a repetir en Los Pinos, pero sí para trabajar las condiciones que les permitan asegurar la supervivencia. En ese escenario, Osorio Chong emerge como el líder del futuro, sobreviviente del error de la sucesión.

Como lo he escrito en anteriores ocasiones, José Antonio Meade es el ‘error de noviembre’ de Enrique Peña Nieto. Simplemente se equivocó al escoger a su candidato, porque el bueno era Osorio Chong, quien además de ocupar el primer lugar en las encuestas, cohesionaba a todo el tricolor a su alrededor: gobernadores, ex gobernadores, bases, organismos, medios de comunicación.

Pero Peña Nieto quiso experimentar y sacarse un conejo de la chistera para convencer a los mexicanos de que el PRI había cambiado. Con las manos hinchadas de tanto aplaudir, el priismo avaló que a la militancia se le despojara de la candidatura presidencial y que se impusiera a un saltimbanqui del servicio público, que lo mismo trabajó para el PAN que para el tricolor, y que en su hoja de vida no aparecía una candidatura a algo. Es decir, Meade nunca había sido candidato y debutaría en la más importante responsabilidad.

Pero la jugada le salió mal al mexiquense que desde 2016 no anda fino en lo que era su fuerte, la operación electoral. Los números en las encuestas así lo demuestran.

Entre el destape de Meade, los primeros meses de 2018 y lo que llevamos de campaña, el PRI perdió 7 puntos que se fueron directamente a López Obrador. El 27 de noviembre de 2017, el día del destape, el tricolor tenía 25 puntos de intención de voto y ahora 18. Ese mismo día el tabasqueño andaba por 32 y ahora tiene 40.

Todos los priistas desencantados por la candidatura de Meade se fueron a Morena para fortalecer a López Obrador. Peña Nieto jamás se imaginó el desenlace. Pensó que ganaría puntos entre los votantes panistas. Esa hipótesis no se materializó, pero sí ocurrió lo contrario: los priistas desencantados, a los que no se les hincharon las manos por aplaudir la llegada de un advenedizo, se fueron en silencio al movimiento del tabasqueño.

Gracias a ese éxodo de priistas resentidos, López Obrador consolidó posiciones. Ahora, con apenas 18 por ciento de simpatías y la única posibilidad de retener la gubernatura de Yucatán, Peña Nieto ve de cerca la extinción del PRI. Atribulado por esta responsabilidad, Osorio Chong se prepara para adueñarse de lo que quede del naufragio.

Aunque Juárez Cisneros, a diferencia del invento Ochoa Reza, sí ha recorrido todo el escalafón de la política, de alcalde a gobernador a diputado y a senador, su carrera está marcada por la derrota de 2005, cuando entregó el poder al empresario Zeferino Torreblanca postulado por el PRD. No sólo es responsable de que el PRI perdiera por primera vez en Guerrero, sino de la descomposición social que ocurrió en ese momento.

Si no es talentoso, ni mediático, ni un gran estratega, ¿A qué llega Juárez Cisneros al PRI? A administrar para Osorio Chong lo que se salve del naufragio, pues seguramente el ex titular de la Segob se negó a asumir la posición, pero envió al ex gobernador de Guerrero a administrar la derrota, los restos del naufragio. La ruptura es inminente y en el futuro Osorio le hará pagar al mexiquense el desprecio sucesorio.

Que no chillen los priistas. En su ortodoxia, en su genuflexia, dejaron a Peña Nieto hacer lo que quiso con el partido. Incluso destruirlo.



Cambios en campaña de Meade: pocos, tarde, parciales, engañosos

Escrito Por : Carlos Ramirez

Los cambios que se van a dar en el equipo de campaña del candidato priista-no priista José Antonio Meade Kuribreña serán parciales, tardíos, insuficientes y elusivos. Esos ajustes buscarán ‘revolcar a la gata’ partidista.

El problema de fondo de la campaña de Meade no radica en la eficacia/ineficacia de las élites del grupo Peña Nieto, sino en el hecho de que el PRI peñista tiene el control de la campaña, los cargos y las candidaturas y los priistas de la militancia fueron marginados de nueva cuenta.

La estrategia del presidente Peña fue la de marcar la línea de separación entre la élite peñista y la militancia priista. Por eso siempre se negó la posibilidad de que Meade se afiliara al PRI: la imagen de un candidato no priista culpaba de la crisis de credibilidad y votos a la marca PRI.

Ahora, a la mitad del río, se van a ir cambiando jinetes, pero por otros de la misma cuadra; por tanto, en realidad no representarán cambios de estrategia, sino que la estrategia será la misma sólo que con rostros más dinámicos. Los pasivos del PRI neoliberal y del grupo político peñista seguirán como lastre de la campaña.

Lo que no quiere entenderse es el agotamiento de la política de facciones: delamadridistas, salinistas, madracistas y peñistas han atrofiado el dinamismo de la primera clave de toda organización partidista: la circulación de las élites. El PRI 1940-1970 creó el modelo de monarquía partidista con élites en rotación y oscilación pendular. A partir de 1976 se retomó el modelo caudillista de continuidad personal transexenal del presidente saliente y el PRI entró en colapso por el taponamiento en la circulación de las élites.

La única vía de salida del PRI del hoyo del tercer sitio consiste en la reincorporación de la militancia de base y de los liderazgos intermedios expertos en tareas electorales. Cambiar a Enrique Ochoa Reza por Aurelio Nuño Mayer no reagrupará la militancia, sino que profundizará las fragmentaciones. El ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz ha señalado que el 2 de julio el grupo Democracia Interna iniciará las movilizaciones para rescatar el cadáver del PRI.

Y la única posibilidad que tiene Meade de recuperar competitividad electoral ‒sin garantía de que le alcance para revertir encuestas‒ consiste en tomar directamente el control total de su campaña. Pero hasta ahora Meade ha carecido de autonomía relativa para definir el rumbo de su candidatura. Lo paradójico es que Meade tiene posibilidades de hacerlo sin romper con el presidente Peña, sino que, por el contrario, podría hacerlo para rescatar el legado del peñismo.

El relevo en la presidencia del PRI por una pieza del mismo grupo no tendrá el efecto deseado porque la crisis en la campaña de Meade no es de figuras eficaces, sino por la ruptura en el consenso interno en el partido y la huelga de brazos caídos de la militancia. Los priistas-morenistas son la prueba de la crisis del PRI.

Meade no ha roto con la percepción de que su candidatura representa la figura y pasivos del presidente Peña y el PRI con Ochoa o Nuño lo reconfirma. Ahí se localiza la clave de su tercer lugar.


Líder sueco: el multiculturalismo 
es un fracaso total.

Posted: 02 May 2018 12:13 PM PDT

El líder del partido sueco dice que el multiculturalismo es un "fracaso total": quiere reconsiderar todos los permisos de residencia desde el año 2000


 VOZ DE EUROPA


Gustav Kasselstrand, líder y fundador del nuevo partido Alternative for Sweden (AfS), ha atacado la política migratoria de su país. Kasselstrand tiene planes serios para devolver a los inmigrantes que no se integran


Kasselstrand dice que la "multicultura de Suecia es una imposibilidad y un fracaso total". Según él, no es posible combinar pueblos muy diferentes en un país y esperar buenos resultados.


"La experiencia histórica de las sociedades multiculturales apunta a lo contrario. Los desacuerdos y conflictos, no una vida social armoniosa [...] es el resultado del multiculturalismo y la inmigración masiva ", dijo.


Kasselstrand agregó que "Alternative for Sweden nunca tendrá una llamada política de integración. Si los inmigrantes no pueden integrarse en Suecia, recibirán una 'boleto único de vuelta a su país' en su lugar ".


Su partido AfS tiene la intención de reconsiderar todos los permisos de residencia emitidos en Suecia desde el año 2000 y podría devolver a los inmigrantes que han recibido permisos de residencia por motivos incorrectos.




El cardenal alemán Marx alaba al padre del comunismo, Karl Marx.



Maike Hickson.
ALEMANIA, 1 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Con motivo del 200ºaniversario del nacimiento de Karl Marx, el cardenal Reinhard Marx concedió una entrevista en Alemania en la que afirmó que Marx influyó inequívocamente en la doctrina social católica y agregó que estaba "impresionado". "Por el Manifiesto Comunista". Karl Marx a menudo ha sido referido como el padre del comunismo, una teoría política vinculada a la muerte de millones. 
El cardenal Marx, uno de los concejales de nueve cardenales elegidos por el Papa Francisco para asesorarlo, está a la vanguardia de impulsar lo que se aclama como un "nuevo paradigma" en la Iglesia que se aparta de la enseñanza anterior de la Iglesia sobre la moralidad sexual ( aquí , aquí , y aquí ) y  matrimonio . 
Como el sitio web de noticias de los obispos alemanes Katholisch.de informa el 30 de abril, el cardenal Marx, arzobispo de Munich-Freising y presidente de la conferencia de obispos alemanes, dijo al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que el Manifiesto comunista "lo impresionó bastante". Ese documento declaratorio había sido escrito por Karl Marx y Friedrich Engels y promulgado en 1848. 
En otra entrevista reciente , el Cardenal Marx admitió haber encontrado los escritos de Karl Marx "fascinantes" y agregó que el Manifiesto Comunista tiene "una energía" y "un gran lenguaje". "Uno solo tiene que leer a Karl Marx sin prejuicios, entonces su poder sorprenderá ", explicó el prelado. "Hay una inspiración, un ímpetu revolucionario", afirmó.
Según Vatican News , Marx también dijo en su entrevista con Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que Karl Marx "puede ser muy útil" a la luz de los actuales conflictos, revoluciones y guerras que muy bien podrían tener sus raíces en la injusticia económica. "Los derechos humanos sin participación material siguen incompletos", dijo el cardenal. El cardenal Marx, que también fue profesor de ética social, también llamó a Karl Marx "el primer sociólogo serio".
Citando otra fuente de noticias sobre la misma entrevista, Marx también dijo acerca de Karl Marx: "Sin él, no habría ninguna doctrina social católica". Además, dejó en claro que Karl Marx no es responsable de los crímenes del estalinismo, incluso aunque el cardenal admitió que "se puede encontrar aquí [en los escritos de Marx] un pensamiento totalitario", como el colectivismo que irrespeta a la persona individual. Sin embargo, añadió el cardenal, no se puede poner a Karl Marx en una "conexión directa" con el marxismo-leninismo político posterior, ni siquiera con el sistema penitenciario soviético y los campos de trabajo. 
El cardenal Marx relató la pequeña historia que el Papa Juan Pablo II solía llamarle juguetonamente "nostro marxista", "nuestro marxista".
En un texto anterior escrito en 2007, el Cardenal Marx citó con aprobación una declaración de un profesor de doctrina social católica que dice: "Todos nos apoyamos en Karl Marx". El prelado añadió entonces que "Marx no era un mero ideólogo". afirmando que Marx "no propagó en absoluto un derrocamiento anárquico". Karl Marx, en cambio, quería una "participación social integral", que "ahora también exigimos, también por parte de las iglesias".
LifeSiteNews le pidió al profesor Konrad Löw que comentara las recientes declaraciones del Cardenal Marx. Löw es un profesor alemán emérito de ciencias políticas y derecho, y un defensor de los derechos humanos que ha escrito libros sobre el fenómeno del totalitarismo y es él mismo un especialista de Karl Marx. Su libro más importante en este campo es Mythos Marx und seine Macher ( Myth Marx and Its Creators ).
Señaló que el Manifiesto comunista llama a la "destrucción violenta" de los órdenes políticos actuales que producirán "montañas de cadáveres y corrientes de sangre".
"Los comunistas lo desprecian por ocultar sus intenciones y propósitos. Declaran abiertamente que sus objetivos solo pueden alcanzarse con la ayuda de la destrucción violenta de todo el orden social hasta ahora existente. ¡Que las clases dominantes tiemblen!" Si me imagino este futuro, Veo montañas de cadáveres y corrientes de sangre. ¡Stalin le envía saludos!
"Con tales citas, he llenado un grueso libro: Marx y Engels - los Padres del Terror ( Marx y Engels - Die Väter des Terrors ). El que no quiere darse cuenta de esto, no puede ser ayudado", dijo Löw.


Banda U2 se define pro abortista.
Posted: 02 May 2018 12:08 PM PDT

creativeminorityreport

U2 tuiteó su apoyo al movimiento pro-aborto para la derogación de la Octava Enmienda anoche. A pesar de que Bono fue fotografiado comulgando en una parroquia católica en Sudamérica durante una de sus giras y se ha hecho pasar por creyente en otras ocasiones

U2 ha perdido una gran cantidad de admiradores en las redes sociales después de que expresaron su apoyo a la campaña `Repeal the Eighth´.

La banda visitó sus redes sociales para compartir una imagen del logotipo de la derogación con un recordatorio: 'Vote el 25 de mayo'.

El tweet dividió la opinión, y muchos fans respondieron al tweet diciendo que dejarían de seguir a la banda.

U2 expresó su apoyo a la derogación de la Octava campaña en las redes sociales. 

Un fan respondió: "Abandono una de mis (ex) bandas favoritas". Esto es triste. Es un intento desesperado de relevancia frente a una generación más joven. Saben que esto hará enojar a muchos de sus fans, pero están tan desesperados por ser amados por la élite que incluso están dispuestos a darle la espalda al bebé no nacido. 



El Vaticano invita a Katy Perry a 

hablar sobre la Meditación 

Trascendental.

Diane Montagna.

VATICANO, 2 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una conferencia del Vaticano concluyó con la controversial estrella pop Katy Perry hablando sobre meditación trascendental, el desprestigiado monseñor Lettergate Dario Viganò dando una charla sobre "Fake News" y un brazalete "meditating eye" charm dado como regalo para seleccionar participantes.

La conferencia de alto nivel, sin gastos, se celebró en el Vaticano del 26 al 28 de abril y fue copatrocinada por el Pontificio Consejo para la Cultura y la Fundación CURA, un movimiento mundial de salud exento de impuestos.
Los colaboradores de la conferencia también incluyeron la Secretaría de Estado del Vaticano, la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano y la Academia Pontificia para la Vida.
La reunión, llamada Unite to Cure - Cómo la ciencia, la tecnología y el siglo XXI impactará la cultura y la sociedad, ha sido descrita por algunos como la "Davos de la biotecnología", debido a sus similitudes con el Foro Económico Mundial de alto nivel en Suiza estación de esquí.
La Cuarta Conferencia Internacional del Vaticano tuvo varios objetivos positivos e incluyó charlas de un amplio panel de expertos de los campos de la medicina, los negocios, los medios y la tecnología.
Una extraña mezcla de ricos banqueros de inversión, celebridades, líderes biotecnológicos y funcionarios del Vaticano, su objetivo declarado fue "unir a las personas sin prejuicios para estimular un diálogo abierto y catalizar un enfoque interdisciplinario para abordar los principales desafíos de atención médica en todo el mundo".
Entre los oradores estuvieron el gurú de la Nueva Era y el magnate de la medicina alternativa Deepak Chopra , así como el mundialmente famoso golfista profesional y filántropo estadounidense para la salud infantil, Jack Nicklaus; El cantautor británico y humanitario, Peter Gabriel, cuya esposa se recuperó del cáncer después de recibir un tratamiento pionero; y el entrenador de vida de motivación y autoayuda estadounidense, Tony Robbins. El ex vicepresidente de Estados Unidos y Copresidente de la Iniciativa contra el cáncer de Biden, Joe Biden, también pronunció un mensaje.
El Dr. Mehmet Oz, ganador del premio Emmy, que saltó a la fama en "The Oprah Winfrey Show", fue presentado entre los moderadores de la transmisión en el evento, junto con el corresponsal médico de la CNN Dr. Sanjay Gupta, el corresponsal médico de CBS Max Gomez y Emmy. la galardonada periodista y presentadora de programas de entrevistas, Meredith Vieira, cuyo marido ha luchado contra la esclerosis múltiple.
No está claro por qué el Vaticano fue el anfitrión de la conferencia, la cuarta que ha ayudado a la etapa en el Vaticano desde 2014.
Sin embargo, la reunión de este año ha molestado a muchos católicos que están escandalizados de que el Vaticano ofrezca una plataforma para aquellos que promueven prácticas no cristianas, y particularmente la participación de la controvertida estrella pop Katy Perry, que participó en una discusión sobre la promoción de la Meditación Trascendental entre los niños .

Katy Perry habla meditación 

En el tercer día de la conferencia del Vaticano, Perry se unió a una discusión sobre "Impactar la salud de los niños a través de la meditación en todo el mundo" con su mentor, Bob Roth, director ejecutivo de la Fundación David Lynch. Roth es también el mentor de Oprah Winfrey y el Dr. Oz en Meditación Trascendental (hablamos a continuación).
La organización de Roth estaba conectada a los brazaletes de "ojo meditabundo" que se distribuyeron a algunos participantes al comienzo de la conferencia. También en el paquete de regalo había un libro que promovía la Meditación Trascendental que el Vaticano intentó bloquear. "Se las arreglaron para distribuir estos regalos a través de (al menos) un hotel donde se alojaban algunos de los participantes de la conferencia", dijo un funcionario del Vaticano involucrado en el evento. "Muchos otros invitados distribuyeron sus propios materiales a otros asistentes, como es la naturaleza de estos eventos".
Perry, quien más tarde fue invitado a una visita real al Vaticano por el arzobispo Paul Tighe, secretario del Consejo Pontificio para la Cultura, también se reunió con el Papa, acompañado por su novio, el actor de cine Orlando Bloom y la madre de Perry.







Honored to be in the presence of His Holiness @Pontifex's compassionate heart and inclusivity. Thank you to @meditationbob and for making it all possible.❤️🕊

"Que Katy Perry hable sobre la Meditación Trascendental desde el mismo asiento utilizado por el Papa durante las principales reuniones de la Iglesia es un símbolo del caos, la desorientación y el escándalo que marca este pontificado", dijo una fuente cercana al Vaticano a LifeSiteNews. "Sería una cosa tener su presencia moderada por un líder de la Iglesia, pero tener el podio entregado a los defensores de TM famosos sin voz de la Iglesia para contrarrestarlos es desmesurado".
La fuente agregó: "Es trágicamente emblemático de la cultura actual: cuando la Iglesia decide ausentarse, el mundo interviene para llenar el vacío".
Un funcionario del Pontificio Consejo para la Cultura dijo a LifeSite News que el plan era que los invitados promovieran la meditación trascendental para transmitir sus ideas, que luego serían "desafiadas", un ejercicio que, según dijo, educaría a los participantes católicos que asistieran a la conferencia. la naturaleza de algunos de los desafíos actuales a la Fe en los entornos de atención médica.
A pesar de estos objetivos, las ideas no fueron desafiadas de manera contundente durante o después de la mesa redonda.
En una  carta a los obispos  emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Joseph Ratzinger advirtió contra la Meditación Trascendental, diciendo que "puede degenerar en un culto al cuerpo y llevar subrepticiamente a considerar todas las sensaciones corporales como experiencias espirituales".
Y en 2003, el Pontificio Consejo para la Cultura emitió una reflexióncristiana   sobre la "Nueva Era" en la que sus autores declararon: "Muchas personas están convencidas de que no hay daño en 'tomar prestado' de la sabiduría de Oriente, pero el ejemplo de La Meditación Trascendental (TM) debería hacer que los cristianos sean cautos sobre la posibilidad de comprometerse sin saberlo con otra religión (en este caso, el hinduismo), a pesar de lo que los promotores de MT afirman sobre su neutralidad religiosa ".

"Bese una chica"

¿Por qué algunos católicos están tan perturbados por la invitación de Katy Perry para hablar en el Vaticano?
Katy Perry, de 33 años, saltó a la fama en 2008 con su sencillo de temática lésbica "I Kissed a Girl". Concendiendo la controversia por sus temas homosexuales, Perry ha interpretado la canción en todas sus giras de conciertos. Fue nominado para la canción favorita en los 2009 Kids 'Choice Awards.
"A decir verdad, hice más que eso", proclamó Perry después de recibir el Premio Nacional de Igualdad de la Campaña por los Derechos Humanos por su activismo LGBT en marzo de 2017. "Pero ¿cómo iba a reconciliar eso con la niña cantante de Gospel criada en grupos juveniles? que eran campamentos pro conversión ", dijo a la multitud la hija de predicadores pentecostales que viajaban. 
Un autoproclamado "centro de atención" de los derechos LGBT, a principios de este año Perry dijo que editaría las letras una década después de su lanzamiento para deshacerse de los "estereotipos" y le dijo a  la  revista Glamour : "Hemos cambiado, conversacionalmente, en el pasado 10 años. Hemos recorrido un largo camino. La bisexualidad no era como se hablaba en ese entonces, o cualquier tipo de fluidez ".

Luchando contra las monjas

Katy Perry, la persona más seguida en Twitter con 109 millones de seguidores, también se ha visto envuelta en una batalla inmobiliaria con un grupo de Hermanas del Santísimo Corazón e Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María, en un intento por comprar su convento de California .
La estrella del pop buscó comprar la propiedad de 8 acres y sus edificios estilo villa romana en el barrio de Los Feliz de la ciudad por $ 14.5 millones, y reubicar una casa contigua de oración usada por sacerdotes católicos.
La arquidiócesis de Los Ángeles aprobó la venta a Perry en contra de los deseos de las hermanas propietarias de la propiedad.
La empresaria de California Dana Hollister intervino, en un intento de comprar la propiedad a las hermanas, pero un juez anuló la venta a principios de 2017, diciendo que la arquidiócesis tenía derecho a vender la propiedad, no a las hermanas.
En diciembre pasado, un jurado determinó que Hollister debería pagar a la arquidiócesis $ 3,47 millones y Perry a $ 1,57 millones por interferencia con las relaciones contractuales y otras fechorías.
Perry y la arquidiócesis aún están resolviendo los términos de la venta. La arquidiócesis necesita permiso del Vaticano para finalizarlo.
Una de las hermanas, la Hna. Catherine Holzman, de 89 años, colapsó y murió hace dos meses durante un proceso legal relacionado en un tribunal del condado de Los Ángeles. Las hermanas  dijeron  que sería un "pecado venderle" a Perry, quien una vez dijo que vendió su alma al diablo para tener éxito en la industria de la música.

Katy, canibalismo y lo oculto

En uno de sus videos musicales, promueve el canibalismo, con conexiones claras a las prácticas ocultas de ciertos demócratas en Washington DC.
En el video "Bon Appétit", [Advertencia: no se recomienda mirarlo] Perry es cocinado por chefs y se ofrece como una comida a una fiesta de invitados de élite como plato principal. El video termina con Perry a punto de comer un pastel que contiene partes del cuerpo de los invitados.
"Esta es claramente una actividad satánica y Katy Perry está ligada a eso", dijo un teólogo moral que deseaba permanecer en el anonimato a LifeSiteNews.

Financiamiento Planned Parenthood

En 2016, Perry donó $ 10,000 a Planned Parenthood e  instó a sus seguidores  a hacer lo mismo.
Al anunciar su contribución en Instagram, Perry  dijo : "Es hora de convertir las palabras en acción" y dijo que el primer paso es apoyar a este tipo de organizaciones.
Ella continuó: “Estoy haciendo una donación pública de Planificación de la Familia para el me adolescente que hizo varias visitas a la primera una clínica en Santa Bárbara, y luego a Los Ángeles, CA a educarme en mi salud sexual, un tema que tenía poco o ningún información sobre debido a mi crianza protegida. No tenía idea de cómo funcionaban las cosas allí, y no tenía idea de cómo hacer un plan para ellos.
"Estoy agradecido y apoyo a Planned Parenthood por haberle dado a Katheryn Hudson [el verdadero nombre de Katy Perry] el conocimiento para planificar, y por continuar siendo un refugio para que las mujeres aprendan todas las opciones para su futuro. Ahora, más que nunca, todos necesitamos proteger y crear lugares seguros para los demás. Espero poder ayudar a inspirarte a hacer un regalo también, y ser miembro y aliado ", dijo a sus seguidores.
Algunos críticos de la visita de Perry al Vaticano dicen que la meditación no es el verdadero problema.
Argumentan que si la meditación es solo pensar en pensamientos positivos como una manera de calmar la mente, no es necesariamente malo en sí mismo, pero al agregar a Katy Perry, quien tiene el ocultismo unido a ella, otros elementos se cuelan furtivamente.
"Algunas personas son ingenuas, otras son malvadas", dijo el teólogo moral. "Aquellos que son ingenuos están siguiendo los del Vaticano II, 'Busquemos el denominador común que nos une'. Otras personas malvadas están usando esto, y están buscando encontrar la armonía en una sociedad sin Cristo ".
Para el diablo, el hecho de que Perry sea la hija de un pastor es "una victoria adicional", dijo.
"El problema no es el problema. La revolución es el problema. Esta es una forma de promover la revolución, que es un mundo sin Cristo ", dijo.
LifeSiteNews contactó al Pontificio Consejo para la Cultura para preguntar por qué Perry era un orador invitado, pero a partir de esta publicación no hemos recibido respuesta.

Sacerdotes apelan contra la 
confusión papal.
Posted: 02 May 2018 08:24 AM PDT




http://www.ncregister.com/blog/edward-pentin

Sacerdotes hacen un llamamiento a los obispos del mundo para que aborden la "crisis pastoral" en la Iglesia 


Su petición de reafirmar el Evangelio viene en respuesta a los errores en la enseñanza que, según dicen, tienen sus raíces en las "mentalidades seculares y la falsa teología moral de las décadas pasadas".



Un grupo de sacerdotes ha pedido a todos los obispos del mundo que "reafirmen las enseñanzas de Cristo" frente a la "crisis pastoral" de la actualidad en la Iglesia Católica.

Quince clérigos estadounidenses y europeos, incluido el padre Gerald Murray, invitado frecuente en el programa The World Over de EWTN, destacan el resurgimiento de "errores morales gravemente dañinos" con respecto a la posibilidad de vivir las enseñanzas de Jesús, la naturaleza de la conciencia y el papel del Iglesia.


Con palabras mesuradas y respetuosas, "Un Llamado Pastoral a los Obispos para una Reafirmación Apostólica del Evangelio" expresa la esperanza de que "gran parte del daño" causado por esta tendencia "pueda ser sanado o mitigado" si los obispos "reafirmaran las enseñanzas de Jesús y para corregir esos errores con la plena autoridad de tu oficio apostólico ".



Padre Gerald Murray

El 1 de mayo los comentarios al NCR, el padre Murray dijo que la apelación es un esfuerzo para recordar a los fieles que "la doctrina de la fe es un regalo de Dios que nos permite comprender su revelación y conformar nuestras vidas a la voluntad de Dios".

Agregó que la naturaleza pública de la apelación es un "ejercicio del derecho de los católicos", expuesto en el Canon 212, 3, de dar a conocer a los pastores de la Iglesia, y al resto de los fieles, sus puntos de vista sobre asuntos que conciernen al bien de la Iglesia.'"


También subrayó que las afirmaciones presentadas en la apelación "provienen del Magisterio de la Iglesia y no son meras opiniones de los signatarios".


El padre Murray, canonista y sacerdote de la iglesia de la Sagrada Familia en Nueva York, cree que no se puede negar o minimizar el hecho de que la crisis actual ha sido "ocasionada" por el capítulo 8 de la exhortación del Papa Francisco, Amoris Laetitia.


"Si a las personas que se involucran en conductas adúlteras conocidas públicamente se les autoriza a recibir la Sagrada Comunión, entonces la integridad doctrinal de la Iglesia está bajo amenaza directa", dijo.


"Si los católicos ya no tienen que conformar sus vidas a las enseñanzas de Cristo sobre la indisolubilidad del matrimonio para ser considerados dignos de recibir la Sagrada Comunión, muchos otros pecados estarán sujetos a una nueva consideración similar. Eso sería desastroso ".



La respuesta del cardenal Burke


El Cardenal Raymond Burke respondió a la apelación diciendo al Registro que "expresa lo que escucho repetidamente de sacerdotes buenos y fieles que trabajan en diversas partes del mundo".


Dijo que la actual "reintroducción de una enseñanza moral errónea, que la Iglesia ha corregido y disciplinado en varias ocasiones en el pasado, está causando la más grave confusión y división en la Iglesia al gran daño de las almas y al obstáculo de la la misión de la Iglesia es ser una 'luz para las naciones' ".


El patrón de la Orden de Malta dijo que "el único remedio" es la "reafirmación de la fe apostólica por los Sucesores de los Apóstoles".


El cardenal dijo que elogió a los "buenos sacerdotes que escribieron y firmaron" el llamamiento pastoral "por amor a la Iglesia y, en particular, por la porción del rebaño de Cristo en su cuidado sacerdotal".


"Que su acción sabia y valiente inspire a sus obispos a disipar la confusión del tiempo presente en la Iglesia y así comenzar a sanar la división con respecto a la fe católica y su práctica", dijo el cardenal Burke.


Los organizadores dicen que los sacerdotes están invitados a agregar su nombre a la apelación ingresando sus detalles en el sitio web de la apelación: http://www.curapastoralis.org/






*
*******



Que los obispos hagan esto "beneficiaría a los que se le confiaron", continúan los sacerdotes firmantes y "contribuirán enormemente a la unidad y el bienestar de la Iglesia universal". Los sacerdotes advierten que "sin esa asistencia, esta situación perjudicial empeorará significativamente".


La apelación de los sacerdotes, firmada el 22 de abril, domingo del Buen Pastor, viene después de frecuentes declaraciones y acciones de algunos jerarcas, teólogos e incluso el propio Papa Francisco, que muchos de los fieles cuestionan o incluso dicen que contradicen abiertamente la enseñanza y la práctica pastoral establecidas por la Iglesia. .


Sin referirse al Santo Padre ni a ningún documento en particular, sacerdote, obispo o teólogo, los sacerdotes destacan un "enfoque equivocado" general que afirma que aquellos que "cometen actos objetivamente malvados y se juzguen subjetivamente libres de culpabilidad, pueden recibir la Santa Comunión."


Argumentan que esto puede llevar a la creencia errónea de que, aunque ciertos comportamientos son siempre malos, sin embrago, según Amoris L "en algunas circunstancias esos comportamientos son el bien más realista que se puede lograr o, de hecho, simplemente son buenos". Tomado aún más allá, argumentan que esto podría llevar a creer que tales "conductas pecaminosas pueden ser aprobadas o propuestas por Dios".


"La vida y las enseñanzas morales de Cristo se presentan así como ideales abstractos que deben adecuarse para ajustarse a nuestras circunstancias, más que como realidades ya sintonizadas para liberarnos del pecado y el mal en toda situación", explican los sacerdotes.



Espíritu Filial y Fraternal


Tal pensamiento no es un "desarrollo nuevo y legítimo" (como dice Fco), agregan, y la Iglesia siempre se ha opuesto vigorosamente a estas teorías como "contrarias al Evangelio", especialmente en los 50 años transcurridos desde la encíclica Humanae Vitae de 1968 de Pablo VI.


El resurgimiento de estas teorías muestra la necesidad de una "respuesta pastoral más efectiva" por parte de los sacerdotes, por lo que los sacerdotes dicen que desean llamar a los obispos a ejercer su "autoridad apostólica completa" y emitir una "reafirmación formal del Evangelio y corrección de estos errores ".


En un "espíritu filial y fraterno", enumeran 10 "cuestiones cruciales" que les gustaría que los obispos abordaran formalmente.


Estas incluyen la afirmación de que "Dios es amor", lo que significa que "la fidelidad a Cristo y sus enseñanzas es realista y alcanzable, no un ideal abstracto que necesita ajustarse a las circunstancias de la vida".


Piden a los obispos que reafirmen que la conciencia es la "norma inmediata de conducta, pero no la voz infalible de Dios". Puede juzgar mal ... [y, por lo tanto,] necesita ser conformado al Evangelio ".


A los sacerdotes también les gustaría que los obispos repitan que "la recepción de la Sagrada Comunión no puede reducirse a un acto privado basado en un juicio subjetivo de inocencia porque es un testimonio público del abrazo de la fe comunitaria y la vida de la Iglesia".


Y subrayan la recepción de la Sagrada Comunión por aquellos que se divorciaron y se volvieron a casar "depende de la realidad objetiva del vínculo de su primer matrimonio y de evitar el pecado y el escándalo público".


Los sacerdotes observan que el clero y los laicos a menudo pueden confundir el testimonio apostólico de la Iglesia, afectados por "las mentalidades seculares y la falsa teología moral de las décadas pasadas", considerándolos como "anticuados o incluso crueles" y percibir erróneamente ese testimonio como legalista o abstracto.


Pero también recuerdan a aquellos clérigos y laicos que, a pesar de "un profundo sentimiento de dolor y traición" causado por estos errores, encuentran esperanza y aliento en su "testimonio inequívoco y amoroso".
Burke: ¿nos toma Francisco por 
tontos?.

Posted: 02 May 2018 05:57 AM PDT




Burke: ¿Francisco toma a los Cardenales de Dubia por "tontos"?

Los Dubia, que el Papa Francisco se niega a responder, son "preguntas muy fundamentales", explicó el Cardenal Raymond Burke después de su plática del 27 de abril en Bratislava, Eslovaquia.

Burke comentó: "Si los Cardenales al leer el texto [de Amoris Laetitia] tuviéramos estas serias preguntas, a menos que nos consideren tontos o estúpidos, estas son preguntas que otros también tienen".

El cardenal refutó el extraño argumento del filósofo italiano Rocco Buttiglione que afirmó en su libro reciente que los adúlteros podían ser subjetivamente inocentes debido a circunstancias inusuales.

Burke explicó que tal argumento puede hacerse para un acto individual pero no para alguien que vive en un estado de pecado mortal.

Señaló que si algunos divorciados pueden entrar en una segunda unión, "entonces el matrimonio realmente no es indisoluble".

Burke recuerda que la enseñanza católica sobre el matrimonio ha sido atacada a lo largo de la historia de la Iglesia. Sin embargo, "La Iglesia Católica es la única Iglesia que se ha mantenido fiel a las enseñanzas de nuestro Señor y con razón".

Burke contó la historia de un sacerdote en Nueva York que en 2014 fue abordado por un ministro luterano que dijo: "Renunciamos a esas enseñanzas hace mucho tiempo, pero siempre contamos con la Iglesia Católica para defenderlas".

en.news




Un cardenal, siete obispos y 
cuatro nuevos "dubia". 

Esta vez sobre la intercomunión.



por SANDRO MAGISTER.

El pasado sábado 28 de abril, el Papa Francisco recibió en audiencia al prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo y jesuita Luis Francisco Ladaria Ferrer, acompañado por el secretario de la misma congregación, Giacomo Morandi.
Es razonable imaginar que hayan hablado de la confrontación que hay en marcha entre los obispos de Alemania en relación a la posibilidad de dar la comunión también a los cónyuges protestantes casados con un católico.
De hecho, como confirmación de esto, el 30 de abril la Sala de Prensa vaticana ha informado que el 3 de mayo tendrá lugar en el Vaticano una cumbre cuyo fin es, precisamente, afrontar esta cuestión.
Pero, ¿cómo ha entrado con tanta fuerza esta cuestión en la agenda? Retrocedamos un poco.
El pasado 20 de febrero, la conferencia episcopal alemana aprobó con una gran mayoría un "manual pastoral" de instrucciones –aún no publicado, aunque rápidamente el cardenal Reinhardt Marx, presidente de la conferencia episcopal, dio a conocer sus contenidos fundamentales– que dice cuándo, cómo y por qué permitir dicha comunión, mucho más allá de los raros casos de extrema necesidad previstos por el derecho canónico.
Trece obispos votaron en contra. Y siete de estos, entre ellos un cardenal, remitieron a Roma, el 22 de marzo, una carta con sus "dubia" al prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, pidiendo una aclaración. La carta se le enviaron también, para que la vieran, al cardenal Kurt Koch, presidente del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, a Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, secretario del pontificio consejo para los textos legislativos, y al nuncio apostólico en Alemania, Nikola Eterovic.
Los siete firmantes de la carta son Rainer Woelki, cardenal arzobispo de Colonia (en el centro de la foto, con el cardenal Marx a la derecha); Ludwig Schick, arzobispo de Bamberg; Gregor Hanke, obispo de Eichstätt; Konrad Zdarsa, obispo de Augusta; Wolfgang Ipolt, obispo de Görlitz; Rudolf Voderholzer, obispo de Ratisbona; y Stefan Oster, obispo de Passau.
Es útil recordar que Woelki fue, primero, secretario y, luego, sucesor en Colonia del cardenal Joachim Meisner, gran amigo de Joseph Ratzinger y uno de los cuatro firmantes de los célebres "dubia" sobre la recta interpretación de "Amoris Laetitia", aún sin solución debido a la ausencia de respuesta del Papa. Acerca de Voderholzer, en cambio, hay que tener presente que primero fue asistente de Gerhard Müller en la facultad de teología de la universidad de Múnich; después, su sucesor como obispo de Ratisbona y, por último, consultor de la congregación para la doctrina de la fe cuando Müller fue nombrado prefecto de la misma. Además, ambos son los responsables de la publicación de la opera omnia de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI.
El 4 de abril la noticia de la carta apareció publicada en algunos periódicos alemanes, con la inmediata reacción polémica del cardenal Marx. Y en los días sucesivos se filtró que Ladaria ya habría enviado su respuesta. La conferencia episcopal alemana ha desmentido parcialmente esta última indiscreción. Pero el 25 de abril confirmó que pronto se llevaría a cabo una cumbre en el Vaticano, naturalmente con la supervisión del Papa Francisco, con el fin de resolver este conflicto.
En la cumbre del 3 de mayo, la delegación alemana estará formada por el cardenal Marx, el obispo de Münster, Felix Genn, el obispo de Magdeburgo, Gerhard Feige, el obispo de Spira, Karl-Heinz Wiesemann, el secretario general de la conferencia episcopal, Hans Langendörfer, jesuita, todos ellos defensores del "manual pastoral" y, representando a los disidentes, el cardenal Woelki y el obispo de Ratisbona Voderholzer.
Mientras que por parte del Vaticano intervendrán el prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, Ladaria, con el jefe de la sección doctrinal, Hermann Geissler, el cardenal Koch y el subsecretario del pontificio consejo para los textos legislativos, Markus Graulich, todos más bien reacios a cambiar la disciplina actual.
En apoyo de la carta de los siete obispos se ha alineado públicamente el 20 de abril el cardenal Gerhard Müller, conciudadano y penúltimo prefecto de la congregación para la doctrina de la fe.
En opinión de Müller, la apertura a la intercomunicación pedida por la mayoría de los obispos alemanes tendría "como consecuencia tal nihilismo eclesiológico que un abismo engulliría a la Iglesia".
Müller ha argumentado sus razones en el portal americano "First Things" y, después, en Italia, en "La Nuova Bussola Quotidiana". Pero él, obviamente, no participará en la cumbre del Vaticano.
El 25 de abril, Edward Pentin publicó en el "National Catholic Register", en traducción inglesa, el texto íntegro de la carta de los siete obispos disidentes.
La carta está reproducida más abajo, en español. De los cuatro "dubia" acerca de los cuales los firmantes piden una clarificación a la congregación para la doctrina de la fe, el más radical es éste:
"¿Es posible para una única conferencia episcopal nacional, en una especial región lingüística, tomar una decisión aislada que ataña a una cuestión como ésta, relacionada con la fe y la práctica de toda la Iglesia, sin hacer referencia e integrarse en la Iglesia universal?".
Aquí está en juego, como se puede observar, el alcance efectivo de ese proceso de diferenciación puesto en marcha por el Papa Francisco entre las conferencias episcopales, "como sujetos de atribuciones concretas, incluyendo también alguna auténtica autoridad doctrinal" (Evangelii gaudium 32).
En lo que respecta a la cuestión de la comunión al cónyuge protestante, la simpatía de Francisco por una apertura es bien conocida. Y es tenida por cierta por otro cardenal alemán, Walter Kasper, que es también el teólogo de referencia del Papa.
En el fondo de este conflicto parece surgir, precisamente, ese proceso de "desconfesionalización" de la Iglesia católica –imitando lo que ya ha ocurrido en ámbito protestante–, que el historiador de la Iglesia, Roberto Pertici, ha identificado en Settimo Cielo como característica del papado de Francisco:

> La reforma de Bergoglio ya la escribió Martin Lutero
He aquí, a continuación, la carta del 22 de marzo de los siete obispos alemanes al prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, Luis Francisco Ladaria Ferrer.
*
Eminencia, queridos hermanos:
En el periodo del 19 al 22 de febrero de 2018, los obispos alemanes se han reunido en Ingolstadt para su asamblea plenaria de primavera.
En el punto IL.1 del orden del día, los obispos han recibido de la comisión ecuménica un llamado "manual pastoral" titulado: "Sobre el camino de unidad con Cristo: matrimonios confesionales y participación conjunta en la eucaristía", para recoger pareceres y tomar una decisión. Según este texto, las parejas de denominación mixta, en cuanto "laboratorio práctico de unidad", se encuentran en la situación en la que se encuentran las Iglesias separadas en su camino hacia el objetivo. Debido a la relevancia de los matrimonios entre cristianos católicos y protestantes en Alemania, la declaración expresa respeto por "el dolor [de quienes] comparten plenamente sus vidas, pero no pueden compartir la presencia salvífica de Dios en la cena eucarística". Siguiendo la línea de la memoria conjunta de la Reforma en 2017, el opúsculo tiene como objetivo "proporcionar cualquier tipo de asistencia a los matrimonios interconfesionales, para reforzar su fe común y promover la educación religiosa de sus hijos", ofreciendo ayuda concreta y reglas, como se declaró junto a la Iglesia protestante en Alemania en el acto ecuménico de penitencia y reconciliación que tuvo lugar el 11 de marzo de 2017 en la Michaeliskirche.
Según esto, una apertura a los cristianos protestantes en los matrimonios interconfesionales para que reciban la comunión según dicta el canon 844 § 4 del Código de Derecho Canónico de 1983 debe ser posible puesto que una "gravis spiritualis necessitas" [una grave necesidad espiritual] debe ser aquí hallada, según el documento presentado sobre las diferencias confesionales en el matrimonio.
El 20 de febrero de 2018, el texto citado más arriba sobre los matrimonios interconfesionales y la participación común a la eucaristía fue votado en la asamblea. El documento fue adoptado por una mayoría de 2/3 de los obispos alemanes. De los 60 obispos presentes, 13 votaron "no", incluidos al menos siete obispos diocesanos. Hasta el 16 de marzo se han presentado "modi", o enmiendas, pero ya no pondrán en discusión la adopción fundamental del documento.
Personalmente, no consideramos que la votación realizada el 20 de febrero es justa, porque estamos convencidos que la cuestión sobre la que estamos discutiendo no es una cuestión pastoral, sino una cuestión de fe y unidad de la Iglesia, que no está sujeta a una votación. Por consiguiente, Le pedimos, Eminencia, que arroje luz sobre esta materia.
1. ¿Es el documento que aquí se presenta un "manual pastoral" –como han afirmado algunos obispos alemanes– y, por lo tanto, sólo materia pastoral, o se cuestionan fundamentalmente la fe y la unidad de la Iglesia, más que las determinaciones [prácticas] hechas aquí?
2. ¿El artículo 58 del documento no relativiza la fe de la Iglesia, según el cual la Iglesia de Jesucristo subsiste en la Iglesia católica y es, por lo tanto, necesario que un cristiano evangélico que comparte la fe católica respecto a la Eucaristía debería, en tal caso, también convertirse en católico?
3. Según los nn. del 283 al 293, no es en primer lugar el deseo de la gracia eucarística lo que se convierte en criterio de sufrimiento [grave espiritual], sino más bien el deseo de la recepción común de la comunión por parte de cónyuges pertenecientes a confesiones distintas. En nuestra opinión, este malestar no es otro que ése que pertenece al ecumenismo en su conjunto, es decir, a cada cristiano que se compromete seriamente en favor de la unidad. En nuestra opinión, por lo tanto, no es un criterio excepcional.
4. ¿Es posible para una única conferencia episcopal nacional, en una especial región lingüística, tomar una decisión aislada que ataña a una cuestión como ésta, relacionada con la fe y la práctica de toda la Iglesia, sin hacer referencia e integrarse en la Iglesia universal?
Eminencia, tenemos muchas otras preguntas y reservas fundamentales sobre la solución propuesta en este documento. Éste es el motivo por el cual votamos a favor de una renuncia a la derogación [de la actual disciplina] y de la búsqueda de una solución clara en el diálogo ecuménico sobre el complejo problema de la "comunión eucarística y comunión eclesial" que sea practicable en la Iglesia universal.
Solicitamos Su ayuda, a la luz de nuestras dudas, sobre la cuestión si el esbozo de solución presentado en este documento es compatible con la fe y la unidad de la Iglesia.
Pedimos la bendición de Dios para Usted y su tarea responsable en Roma, y le saludamos afectuosamente.
Cardenal Rainer Woelki (Colonia)
Arzobispo Ludwig Schick (Bamberg)
Obispo Gregor Hanke (Eichstätt)
Obispo Konrad Zdarsa (Augusta)
Obispo Wolfgang Ipolt (Görlitz)
Obispo Rudolf Voderholzer (Ratisbona)
Obispo Stefan Oster (Passau)
*
Para otros detalles sobre esta historia:


CORREO DE ROMA.
*  La imposible reforma del Vaticano.
*  El Cardenal Pell y sus acusadores.
*  La “ex” soberana Orden de Malta.
*  Más muertos en Africa.


SPECOLA
2 mayo, 2018



Hoy tenemos dos noticias que reinan en todos los medios: el juicio del Cardenal Pell en Australia y la elección del gran maestro de la Orden de Malta y sus consecuencias. Son temas que van de la mano y que tienen una lógica muy parecida detrás.

Asistimos a la descomposición de la Iglesia Católica como la conocemos y muchas de sus instituciones entran en una deriva que les llevará claramente a su desaparición. En el fondo de los dos problemas late la gestión de la soberanía. 
No sabemos como terminarán los juicios Australianos de Pell pero son muchos los que ya lo están utilizando para quitarse de encima un cardenal incomodo por su pensamiento tradicional y por su defensa de la trasparencia financiera, dos cosas en estos tiempos muy molestas. El silencio impuesto y el llenar las instituciones de títeres no soluciona los problemas en absoluto y los puede agravar. Estamos en tiempo donde el querer impedir que los delitos de divulguen, amparándose en el tradicional “evitar el escándalo”, es imposible. El caso Chileno ,y no sólo, ha escenificado una metedura de pata pontificia de dimensiones universales que veremos como termina. En estos momentos todos están esperando que además de las buenas palabras y peticiones de perdón alguien pague por los errores que el Papa Francisco ha reconocido.
La soberanía de un estado como se entendía hasta hace poco tiempo es insostenible. Han cambiado mucho las cosas desde que se crea el estado ciudad del Vaticano en 1929. Mantener hoy una monarquía absoluta presidida por el papa no es algo que de a la iglesia una imagen muy moderna que digamos. Nadie defendería hoy para ningún país del mundo la forma de gobierno que parece la perfecta en el Vaticano. Más tiempo pasa y más ridículo se ve todo. La tan pretendida reforma de las finanzas vaticanas, y de otras muchas cosas, es imposible sin cambiar de modo radical la forma de estado. No dudamos que el Cardenal Pell ha querido cambiar las cosas pero cualquier cambio ha sido bloqueado de modo sistemático. 
En defensa del honor del Cardenal Pell hemos de reconocer que no se ha escondido detrás de argumentos de estado y diplomáticos, que sin duda hubieran retrasado sine die el proceso Australiano, ha preferido enfrentar la situación como un ciudadano más. Es curioso ver como se aprovecha la situación procesal del Cardenal para desacreditarlo en otros ámbitos que nada tiene que ver y además en muchos casos de fuego amigo. Se empiezan a ver movimientos de los amigos del cardenal que van tomando distancias por lo que pueda venir, antes son las prelaturas que las amistades. 
Hay otros casos, de mucho menor nivel, protegidos por la inmunidad diplomática dentro de los mismos muros vaticanos
En la orden de Malta sucede lo mismo y detrás todo apunta a una utilización de la soberanía para fines poco confesables. Se opta por elegir el candidato impuesto, hermano del Juez único de la ciudad del Vaticano, y así tenemos garantizado el silencio y si fuera necesario un juicio controlado. Todos estos datos apuntan sin duda a una descomposición de estructuras que están fuera del tiempo. No será fácil encontrar en las próximas generaciones personas que se presten a estos juegos peligrosos.

El parlamento de Canada aprueba formalmente que el Papa Francisco pida perdón a los pueblos indigenas por los abusos, como era previsible, el caso Chileno traerá consecuencias en otras latitudes. Interesante reflexión sobre al camino con China y como se intenta vender el acuerdo para que sea digerido por el sufrido pueblo de Dios.

Las partes más vitales de la iglesia ya no están en la vieja Europa y en los próximos decenios viviremos una descentralización del pretendido poder absoluto vaticano. Africa, hoy tenemos la noticia de otro ataque a una iglesia en la República Centroafricana, y América son los futuros rostros de la iglesia. Sin olvidarnos del gigante asiático. Esta situación ya no se puede gobernar a la italiana y cada día es más evidente que el pretendido centralismo que se quiere imponer a toda la iglesia no es sino un signo de la absoluta perdida de control.

Buena lectura.