lunes, 25 de noviembre de 2019

Arropa narco - carnales: Evo y Chapito; López, reprobado: 0% crecimiento; Fifi - Chairos a la greña: Azcárraga vs Alemán;


YA SALIÓ EL PEINE.




LÓPEZ
PROTEGE
A
NARCOS:

EL CHAPITO

Y

EVO MORALES,

COLUDIDOS.





CEDIDO AL NARCO, EL 40% DEL TERRITORIO NACIONAL.



¿POR QUÉ SE NIEGA LÓPEZ A QUE HAYA ELECCIONES LIBRES EN BOLIVIA?


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻










Archivaldo Guzmán, hijo del “Chapo” estudió en Bolivia protegido por Evo Morales.


El ministro boliviano Arturo Murillo afirmó que el hijo del “Chapo” contaba con la protección del expresidente Evo Morales, quien permitió a los cárteles mexicanos operar con libertad en ese país.











Ivan_Archivaldo_Guzman_Salazar
Es conocido como “El Chapito”. FOTO: CUARTOSCURO

El ministro boliviano Arturo Murillo afirmó este lunes que Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante El Chapo Guzmán estudió para piloto en Bolivia, bajo la protección del expresidente Evo Morales.
Murillo aseguró que estudió pilotaje de aviones en Santa Cruz de la Sierra en el 2015 y dijo que el hijo del narcotraficante mexicano tenía una credencial provisional para ingresar a la Asamblea Legislativa.
(...)
Había un gobierno que protegía al narcotráfico. Poco a poco se irán cayendo las máscaras señaló en relación al papel que tenía Evo Morales en este caso.
Iván Archivaldo Guzmán es señalado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) como uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa y es buscado por el trasiego de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a ese país.

Ola de violencia causada por narcotraficantes

El ministro aseguró que la ola de violencia que se vive en Bolivia ha sido generada por diversos grupos de narcotraficantes instigados por el expresidente Morales y quienes han salido a las calles para generar desinformación.
(...)
el texto completo, abajo.


Narco opera en 40 % del país.

Alertan sobre avance de grupos criminales e injerencia en esfera política local y nacional.
SIGNOS DE VIOLENCIA. Consideran acciones del narco como una insurgencia criminal. Foto: Especial.
POR POR JOSÉ CARREÑO FIGUERAS.
HERALDO DE MÉXICO.
NOVIEMBRE 26, 2019.



Los cárteles del narcotráfico y el crimen organizado han obtenido tanto poder que, según académicos estadounidenses, hasta 40 por ciento del territorio mexicano está sujeto a, por lo menos, “inseguridad crónica”.

La situación preocupa al gobierno estadounidense, lo suficiente como para que el embajador Christopher Landau advierta que “si no lo combatimos, esto se va a poner mucho peor”.

No ha sido el único. “Hay áreas de México que yo caracterizaría como sin ley… los cárteles de la droga se encargan de la infrastructura, los servicios y sus negocios, que son las drogas”, dijo David Glawe, subsecretario de Seguridad Nacional, en audiencia legislativa.

(...)

Peor aún, en Estados Unidos hay también una corriente que considera a los cárteles como una amenaza regional y promueve la idea de proclamarlos como agrupaciones terroristas.GRÁFICO: PAUL D. PERDOMO

Un texto de la revista Foreign Policy, firmado por los especialistas John. P. Sullivan y Robert Muggah, hizo notar que “las autoridades (mexicanas) estiman que 40 por ciento del país está sujeto a inseguridad crónica, con violencia homicida, desapariciones y desplazamiento de la población”.

(...)

“Si lo ocurrido en Sinaloa no nos hace despertar, ¿qué es lo que vamos a esperar que pase?”, demandó.

(...)


el texto completo, abajo.


Masacre en Edomex: matan a 6 cuando salían en un palenque en Joquicingo.

Matan a balazos a seis hombres cuando iban saliendo del palenque en el municipio de Joquicingo.

POR CARLOS NARVAES.
25 DE NOVIEMBRE DE 2019.


El asesinato ocurrió en un palenque | Foto: Vía Facebook


Estado de México.- Seis hombres fueron asesinados a balazos a un costado de sus vehículos al salir de un palenque en el municipio de Joquicingo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el motivo de la masacre.


el texto completo, abajo.


Grupo armado acribilla a familia en Reynosa, Tamaulipas.


La familia regresaba a su comunidad luego de un bautizo, cuando fue emboscada por sujetos armados, quienes dispararon en contra las dos camionetas en las que viajaban las víctimas.


POR: NOTICIEROS TELEVISA.
FUENTE: NOTIMEX.
DESDE: REYNOSA, MÉXICO.
25 DE NOVIEMBRE DE 2019 14:50 PM.


Violencia en Tamaulipas. (Getty Images, archivo).


Un ataque armado a una familia en un rancho ubicado a unos 30 kilómetros de Reynosa, Tamaulipas, registrado la noche del sábado, dejó un saldo de tres muertos y cuatro lesionados (entre ellos varios menores de edad).

De acuerdo con reportes extraoficiales, alrededor de las 20:00 horas del sábado dos camionetas llegaron al rancho ubicado en el Ejido Plan de Alazán Tercera Sección, cerca de Congregación Garza/El Charco, en donde un grupo armado abrió fuego en su contra.

Cabe destacar que la familia regresaba a su comunidad luego de un bautizo, cuando fue emboscada por los sujetos armados, quienes dispararon en contra las dos camionetas en las que viajaban las víctimas para luego emprender la huida.

el texto completo, abajo.


Evo nos va a salir muy caro (y no en dinero).

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La diplomacia mexicana ha hecho un papelazo al rechazar el miércoles, junto con Nicaragua, San Vicente y Granadina, un llamado de la OEA al gobierno boliviano a convocar a elecciones generales cuanto antes (Cuba y Venezuela no pertenecen a la organización).

Papelazo, porque tanto el Senado como la Cámara de Diputados de Bolivia votaron el sábado, por unanimidad, agilizar la convocatoria a nuevos comicios presidenciales, sin que en ellas participe Evo Morales.

Ahí votaron a favor los partidos Movimiento al Socialismo (MAS), que es el de Evo, Unidad Democrática (en que milita la presidenta Jeanine Áñez) y el Partido Demócrata Cristiano.

Las sesiones del parlamento contaron con la asistencia de observadores de Naciones Unidad, la Unión Europea, la OEA y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Más limpio, imposible.

El gobierno de México resultó ser más radical que los socialistas bolivianos, compañeros de partido de Evo Morales. No quiere elecciones en ese país andino. ¿Qué le deben las autoridades mexicanas a Evo?

Tal vez no sea a él, sino a Venezuela o a Cuba.

No es por los argumentos ofrecidos como vamos a entender que la embajadora de México ante la OEA haya votado en contra de elecciones en Bolivia.

Ahí hay acuerdos inconfesables, o una peligrosa ruta que nos están obligando a tomar los gobiernos de Cuba y Venezuela, por quién sabe qué chantajes a nuestras máximas autoridades o al partido gobernante, Morena.

(...)

Y desde México, arropado por el gobierno, Morena y su prensa, Evo busca descarrilar el proceso de paz que pondría fin a los enfrentamientos que se dan desde que se robó las elecciones.

En Bolivia van más de 30 muertos por el conflicto poselectoral, y Evo Morales aseguró, por escrito, que renunciaba al cargo para contribuir a la pacificación en su país. Mentira, desde aquí alienta el choque y el derramamiento de sangre, lo que ha ocasionado la protesta de la presidenta Jeanine Áñez.

Morales, al igual que Maduro, se formaron ideológicamente en la escuela Ñico López del Partido Comunista de Cuba, en La Habana.

Ahora Cuba dejó de ser funcional debido a sus problemas económicos: casi no hay bancos, la comunicación es mala, se acabaron los vuelos a Estados Unidos. Lo mismo Venezuela, donde prácticamente no llegan aerolíneas internacionales, salvo muy pocos vuelos (como el de Interjet que se inauguró la semana pasada desde México).

(...)

Todo esto es muy raro, diría un viejo conocido.

Suena a chantaje de Cuba o Venezuela. Algo le deben nuestros gobernantes, Morena, a esos regímenes.
el  texto completo, abajo.




* * * * * 


DIARIO DE UN MENTIROSO.

LA
PERINOLA
DE
LÓPEZ
Y
SU
GOBIERNO:
¡ TODOS MIENTEN !.




* primera "tirada": miente López.

* segunda "tirada": miente Encinas.

* tercera "tirada": miente Seade.

* cuarta "tirada": ¡ todos mienten !.



AMLO contradice Seade sobre discusión del T-MEC en Estados Unidos.

Fotos: Cuartoscuro.com.

Lun 25 Noviembre 2019 09:27
politico.mx.
Dulce Álvarez Medina.



El presidente Andrés Manuel López Obrador contradijo a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien dijo que las negociaciones para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), han estado en pausa. El mandatario federal señaló que tiene buena relación con el gobierno estadounidense por lo que se siente optimista.

(...)

Lo anterior, luego de que Jesús Seade indicó que las negociaciones para que el Congreso de Estados Unidos apruebe el T-MEC ha sufrido un retroceso y que puede ser que el acuerdo se avale hasta enero del 2020.

(...)

el texto completo, abajo.


Obrador lo vuelve a hacer: contradice a Seade sobre estado del T-MEC.

Aunque el subscretario se encuentre mucho más cerca de los legisladores estadounidenses, el presidente insiste en que su amistad con Trump ayudará a una pronta ratificación.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 10:45 am.




Tras las declaraciones del subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, y del mismo Donald Trump quienes indicaron que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá se encuentra en un receso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en realidad todo va marchando conforme a su plan.

“Es pesimista yo soy optimista, creo que se va aprobar el T-MEC, en qué baso mi optimismo, en que hay buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, con Donald Trump”, señaló el tabasqueño.

el texto completo, abajo.


“Ayotzinapa sí fue un crimen de Estado”, contradice Encinas a AMLO. 

Encinas insistió en que “el claro mandato del Presidente es que ahora desde el Estado, no vamos a encubrir el crimen que realizaron las autoridades anteriores”.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 7:37 pm.



El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este fin de semana que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no fue un crimen de Estado, esto al asegurar que “ahora el Presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia”.


Enrique Álvarez@ealmal

AMLO: desaparición de normalistas de Ayotzinapa ¡no fue crimen de Estado!
Durante años utilizaron la bandera de #FueElEstado para golpear a sus adversarios.
Una vez más se muestran carentes de ideas, de principios. Su lucha es por el beneficio político.



37
18:16 - 24 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

20 personas están hablando de esto


Sin embargo, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, contradijo al mandatario tabasqueño y señaló que el caso Iguala sí fue un crimen de Estado.

(...)

el texto completo, abajo.


“LOS 43”: ¡FUE ENGAÑONO CRIMEN DE ESTADO!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 26, 1:01 am.


Durante el gobierno de Peña Nieto aquí documentamos, en más de 20 entregas, que escándalos como “la casa blanca” y “los 43” no eran más que parte de un montaje discursivo y mediático, de López Obrador y su pandilla, para conseguir renta político electoral.

Y es que detrás de los escándalos y montajes no había otra cosa que el interés por desacreditar a un gobierno que lograba resultados impensables; el mayor número de empleos creados y la mayor inversión, por citar dos casos.

Hoy, a un año de gobierno, el de Obrador es el gobierno del fracaso y, como parte de sus estrategias “engañabobos”, el presidente reconoce que el de “los 43” no fue crimen de Estado.

Y tiene razón, sin embargo, el hoy presidente es el principal culpable de tal crimen, ya que a cambio de financiar su partido, Morena, entregó candidaturas a criminales y narcotraficantes, como los Abarca de Iguala.

(...)

Pero la hipótesis de la satanizacion contra Peña arrancó desde el jueves 25 de abril de 2013, en el Itinerario Político titulado: “¡Quieren un muerto”!

En esa fecha dijimos que con el pretexto de la defensa educativa la CNTE y filiales como la Ceteg habían iniciado una campaña desestabilizadora en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y Ciudad de México, mediante vandalismo, saqueo, toma de casetas y secuestro de camiones.

(...)

Meses después, en el Itinerario Político del 29 de abril de 2014, probamos que detrás de la CNTE y del vandalismo desestabilizador contra el gobierno de Peña estaban AMLO y su partido en construcción, Morena.

Cuando empezamos a seguir la pista de la campaña contra Peña, aún no se producía el crimen de los 43 de Ayotzinapa –que ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014–, y tampoco aparecía el escándalo de la casa blanca, detonado el 9 de noviembre de 2014.

(...)

Meses después, en el Itinerario Político del 28 de octubre de 2014, con documentos, audios y videos probamos que AMLO impuso a José Luis Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala, a cambio de dinero negro para construir Morena y que el crimen lo cometieron integranes del grupo criminal de los Guerreros Unidos.

Luego apareció el escándalo de la “casa blanca”, con su cauda de mentira y difamacion. En el Itinerario Político del 23 de agosto de 2015 –“La casa blanca, la ley les vale madre”–, demostramos que legalmente no había responsabilidad del Presidente y menos conflicto de interés. ¿Por qué?

Por una razón elemental: la citada casa no era propiedad del presidente y el estatus legal era “un contrato de promesa de compra-venta” a nombre de la entonces esposa del presidente y firmado antes de que fuera presidente.

(...)

Hoy, el tiempo y el propio López Obrador confirman que existió todo un montaje contra el gobierno de Peña Nieto para desacreditar sus resultados y para engañar a millones de mexicanos; montaje que se apoyó, sobre todo, en el cuento del crimen de Estado de “los 43” de Ayotzinapa.

Desde entonces, la sociedad mexicana ha sido víctima de las mentiras y patrañas de una pandilla política que sigue mintiendo y engañando y que lleva a México a la ruina.

el texto completo, abajo.



¿ PUEDE SALIR ALGO BUENO...DONDE REINA LA MENTIRA, EL ENGAÑO ?.


* Un árbol bueno, da frutos buenos; pero un árbol malo, da frutos malos....
Mateo 7: 15-20

* "Por sus frutos los conoceréis".
Lucas 6 43.




* * * * * 



"FRUTOS"
AMARGOS
DEL
GOBIERNO MENTIROSO
DE
LÓPEZ:
DESEMPLEO.
CAÍDA DE LA DEMANDA.
VENTAS A LA BAJA.
MENOR PRODUCCIÓN.
RECORTES DE PERSONAL.
MENOS INVERSIÓN POR DESPLOME DE VENTAS.
RECESIÓN ECONÓMICA.


...E IMPAGO DE "PEMEX" A SUS ACREEDORES.

¡ se gastaron la lana en dádivas !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


FMI recorta a 0% desde 0.4% su pronóstico de crecimiento del PIB para México en 2019.

El Fondo Monetario Internacional señaló en un reporte que la economía mexicana ha mostrado resistencia en un entorno externo complejo.

 26/11/2019 - 1:59


Fuente: Elaborada con Shutterstock.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a 0.0 por ciento para este año, desde una estimación previa de 0.4 por ciento.

el texto completo, abajo.

México ya entró en recesión económica, confirman Moody’s y Bank of America.


Dado que la economía del país ya sumo tres trimestres consecutivos con contracción, extraoficialmente, entró en recesión técnica.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 7:34 pm.




Después de que el Inegi dio a conocer que la economía del país se contrajo en 0.08 por ciento durante el cuarto trimestre de 2018 a tasa anual, varios analistas financieros afirmaron que el país ya está en recesión.

Fue este lunes, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía detalló que por tercer trimestre consecutivo el Producto Interno Bruto (PIB) nacional se contrajo.

“México está oficialmente en recesión técnica desde el cuarto trimestre de 2018”, dijo Carlos Capistrán, economista en jefe de Bank Of America.

Cabe señalar, que en los primeros dos trimestres de 2019, el Inegi reportó que las caídas de la economía fueron de 0.09 y 0.06 por ciento.

el texto completo, abajo.


¿CrisisPemex ya enfrenta meses de pagos vencidos a proveedores.

La compañía petrolera ya enfrenta meses de pagos vencidos a proveedores offshore.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 4:37 pm.




Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con un retraso en los pagos a sus proveedores, esto como respuesta a las presiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que reduzca su gasto.

(..)

“Pemex está pidiendo a su brazo comercial PMI que cancela 400 millones de dólares de una deuda casi a los 3 mil millones. Eso, a su vez, podrían dificultar que PMI, una subsidiaria de Pemex que opera de forma independiente, cumpla con los pagos a las principales firmas internacionales como Royal Dutch y Chevron”, publicó el diario.

Cabe recordar que el mandatario tabasqueño ha señalado que trabaja para rescatar a la paraestatal, esto al señalar recurrentemente que su apuesta es darle todo el apoyo posible a Pemex para que en la segunda mitad de su gobierno sea “su palanca para el desarrollo nacional”.

Sin embargo, este “sueño” del mandatario tabasqueño está muy lejos de cumplirse, y es que la compañía petrolera ya enfrenta meses de pagos vencidos a proveedores offshore; como por ejemplo, a la empresa Marinsa de México le debe unos ocho millones de dólares, de las cuales el 30 por ciento se ha retrasado siete meses.

el texto completo, abajo.


Se estanca economía nacional; suma un año sin crecimiento.

ECONOMÍA .
26 NOV, 2019.





Fuente: Excélsior, con datos del Inegi/Gráfico: Daniel Rey.
POR: PAULO CANTILLO .
Reportero de Excélsior.


CIUDAD DE MÉXICO.
El Producto Interno Bruto de México registró un nulo crecimiento durante el tercer trimestre del año, resultado que estuvo precedido por caídas de 0.1% en cada uno de los tres trimestres previos, con lo cual acumuló cuatro trimestres (un año) sin tasas de crecimiento positivas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En sus cifras revisadas de julio-septiembre, el Inegi mostró que la industria cayó 0.1% frente al trimestre previo, resultado que fue contrarrestado por los avances en los servicios (0.1%) y de las actividades agropecuarias.
Los economistas de Banorte añadieron que pese al estancamiento, hubo cierta mejoría, pues el 0.0% fue “mejor” que las caídas de los tres periodos previos.


PIB PER CÁPITA RETROCEDE

el texto completo, abajo.


EL PLAN PRESENTADO LA MAÑANA DE ESTE MARTES, POR PARTE DE EMPRESARIOS, NO BORRA LA RECESIÓN.


LAS OBRAS EN LAS QUE PARTICIPARÁN LOS EMPRESARIOS, EN EL 2020, NO SON LA SOLUCIÓN; SÓLO UN PALIATIVO.






¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





LÓPEZ: 
CORRUPCIÓN RAMPANTE.


CORRE
A
FUNCIONARIOS
CAPACES
Y
EXPERTOS...
PARA
IMPONER
A
SUS
CUATES
INCAPACES
E
INEXPERTOS.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


AMLO impone inexperto en la ASEA, confirma Semarnat.

Ángel Carrizales López fue postulado por el presidente AMLO en cinco ocasiones para cargos en organismos energéticos.Ángel Carrizales. (Foto: Twitter @NoticiaCongreso).


Sin experiencia previa en regulación ambiental, Ángel Carrizales será el nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minerales (Semarnat), a pesar de que la semana pasada negó su llegada.

“Sí, esto lo eligió el presidente de la República. Finalmente, él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”, declaró el titular de la dependencia ambiental, Víctor Manuel Toledo, tras su participación en el foro “Fracking en México: ¿Fantasía o Realidad?”.

(...)

Carrizales López fue postulado por el político tabasqueño en cinco ocasiones para cargos en organismos reguladores energéticos.

(...)


el texto completo, abajo.


NUEVO TITULAR DE ASEA FUE RECHAZADO 5 VECES PARA CARGOS EN ORGANISMOS ENERGÉTICOS.


Ángel Carrizales, nuevo titular de ASEA, fue rechazado en cinco ocasiones para ocupar cargos referentes al sector energético.

Nov 25, 2019.
Indigo.



El nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales, fue rechazado hasta en cinco ocasiones para ocupar puestos en organismos energéticos, después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo postulara.


ASEA
✔@agencia_asea


La #ASEA es la institución mexicana encargada de regular las actividades del sector #hidrocarburos en materia de seguridad industrial, operativa y protección #ambiental. Trabajamos regidos en cuatro valores base, conócelos:

el texto completo, abajo.




el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


MARTES    26     DE    NOVIEMBRE  DE  2019. 





GOBIERNO
DE
GUERRILLEROS COMUNISTAS,
NUEVAMENTE
PERMITE
VANDALISMO
DE
LA
GUERRILLA FEMINISTA
EN
LA
CIUDAD DE MÉXICO.



EL DE lÓPEZ, UN GOBIERNO QUE EXALTA LA VIOLENCIA Y A LOS GUERRILLEROS.


*  el esposo de Rosario Piedra, Jesús Segovia Escobedo, guerrillero comunista que secuestró un avión en México y lo llevó a Cuba.

*  el gobierno de López realizó una ceremonia oficial en Los Pinos para "premiar" a guerrillera de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

*  un funcionario calificó a los guerrilleros comunistas que asesinaron a don Eugenio Garza Sada, de "jóvenes valientes".

*  a la madre de un guerrillero de la Liga Comunista 23 de Septiembre le entregó la medalla "Belisario Domínguez".

*  ha premiado con canonjías a la guerrilla magisterial comunista de la CNTE y a "normalistas" que robaron autobuses y secuestraron a conductores.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Vandalizan a pesar de contención en la marcha ‘Ni una Menos’.

Un grupo de encapuchadas destrozó mobiliario y pintó monumentos.

26/11/2019 05:00. 
 GERARDO JIMÉNEZ.




Estaciones del Metrobús fueron destruidas sobre Reforma. Foto: AFP..


CIUDAD DE MÉXICO.
Los destrozos comenzaron antes que la marcha #NiUnaMenos.
Después de las 17:15 horas un contingente de aproximadamente 100 mujeres embozadas y vestidas de negro que se dieron cita en la Glorieta de Insurgentes caminó hacia el Ángel de la Independencia, sobre Génova.
(...)



En Insurgentes, en el monumento a Cuauhtémoc, fue derribado el vallado de lámina que lo resguardaba.
En ese lugar se dio la primera confrontación de encapuchadas con un bloque de las dos mil 516 mujeres policías que fue desplazado.
el texto completo, abajo.

Mujeres también vandalizan Hemiciclo a Juárez.

Pese a que fue resguardado, un grupo de encapuchadas realizó pintas en el monumento ubicado en avenida Juárez.

25/11/2019 19:41 NOTIMEX.


Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO.
Un grupo de feministas vestidas de negro con el rostro cubierto realizan pintas en el Hemiciclo a Juárez, a pesar de estar resguardado por mujeres policías durante su marcha hacia el Zócalo capitalino, como parte de la marcha que realizan contra la violencia hacia ese sector de la población.
¡No más miedo!” “¡En la Ciudad de México también hay feminicidas!”, se lee en algunas pintas en el monumento histórico.
A su paso, las feministas lanzaron gritos contra el machismo y sus hartazgos por violencia hacia las mujeres.
Al llegar a la explanada del Palacio de Bellas Artes, ya estaba resguardada por policías que formaron vallas para evitar que fuera vandalizado el lugar, porque las manifestantes que iban adelante derrumbaron las láminas que resguardaban el lugar y que los uniformados lograron resguardar.
A su paso, las participantes violentas pedían a los policías resguardados con escudos que cuiden a las mujeres y no se preocupen por los monumentos históricos que a su paso vandalizaron; además de arrojar bombas de gas que causaron estragos en garganta y ojos de los asistentes.

























el texto completo, abajo.


EL ESPOSO DE ROSARIO PIEDRA,
TODA
UNA
"JOYITA" GUERRILLERA COMUNISTA.
🔻🔻🔻

Hace 47 años… el secuestro del 727 de Mexicana y "Todos A Cuba".



A21 / Viernes, 8 Noviembre 2019 - 15:35
Autor: Víctor Hugo Gutierrez - Colaborador Invitado.

El 8 de noviembre de 1972, el vuelo MX 705 de la Compañía Mexicana de Aviación partía del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de la ciudad de Monterrey, en punto de las 09:22 hrs., con destino a la Ciudad de México. Este vuelo estaba bajo el mando del P.A. Abel Quintana Rodríguez, comandante de la aeronave Boeing 727-264A, con matricula XA-TAC y con 110 pasajeros abordo.

Es a las 09:35hrs., cuando el capitán Quintana Rodríguez reportó a la torre de control que cuatro individuos armados habían tomado el mando del avión. Los secuestradores indicaron que pertenecían a una organización de guerrilla urbana denominada Liga de Comunistas Armados. Los integrantes de este grupo armado fueron identificados como: Germán Segovia Escobedo, quién dirigía el comando; Armando González, José Luis Martínez y Alberto Sánchez H.

El motivo que indicaron los supuestos guerrilleros para llevar a cabo la interferencia ilícita contra la aeronave de Mexicana de Aviación era exigir la libertad de cinco compañeros detenidos, según por sus actividades políticas, estos eran: Tomás Okusono Martínez, Ángel Mejía Núñez, Reynaldo Sánchez Rodríguez, Francisca de Lourdes Saucedo Gómez y Edna Ovalle Rodríguez, esta última herida por con un balazo en el abdomen en un enfrentamiento contra la policía regiomontana durante un asalto bancario, así como 4 millones de pesos que las autoridades les habían incautado; todo esto a cambio de la vida de los pasajeros y tripulación del avión. El (...)

el texto completo, abajo.

UNA PIEDRA EN LA CNDH

Por: 


La elección de Rosario Piedra Ibarra, como ombudsman de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ha estado plagada de irregularidades.
Iniciando por la ilegalidad con la que llega pues, al ser una institución independiente, requería de alguien sin filiación partidista.
Este requisito, primordial para la defensa de los ciudadanos ante posibles abusos del gobierno, es el primero que incumplen, pues Rosario Piedra es integrante del Consejo Nacional de Morena desde noviembre de 2015 y hasta octubre de 2019 seguía ocupando el puesto.
Pero eso no detiene a la gente de Morena, en una votación llena de irregularidades, eligieron a su compañera, vimos desde votos perdidos hasta dobles votos, el chiste era que ganara, a pesar de la promesa de Ricardo Monreal de reponer la votación, cosa que no cumplió, y cuya imagen aplaudiendo cual foca, junto a Germán Martínez, fue verdaderamente vergonzosa.
¿Pero quién es Rosario Piedra Ibarra y que le debe el gobierno para que hagan todo esto? Es hija de Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del movimiento Eureka dedicado al activismo pro desaparecidos.

Pero, aunque suene cruel y les pese a muchos, la realidad es que la señora convirtió el activismo y la desaparición de su hijo (al cual se llevaron en 1974 después del asesinato de un policía) en una moneda de cambio, la que le permitió estar en varios partidos políticos y ayudó a crear un odio irracional contra el gobierno. No es que no hubiera otras razones para hacerlo.

Gobierno al cual pertenecía Manuel Bartlett, que en ese momento era Director General de Gobierno en la SEGOB, y quien, ahora, es compañero de partido de la señora Ibarra de Piedra, cosa que no parece molestarle, nada más faltó que éste le entregara la Belisario Domínguez.
El hijo, por el que inició su lucha no era más que un secuestrador y asesino de la Liga 23 de septiembre, los cuales tienen en su currículum el secuestro de Eugenio Garza Sada y su muerte, la cual no ha sido aclarada en su totalidad, y cuyo hecho la gente que casi quiere hacerla santa, olvida muy convenientemente.
Pero parece ser algo tolerado por la familia Piedra, pues la nueva al bat en la CNDH estaba casada con una joyita similar a su hermano Jesús, Germán Segovia Escobedo.
Este personaje tiene es su historial haber secuestrado un avión de Mexicana de Aviación el 8 de noviembre de 1972, el cual debía partir de la ciudad de Monterrey a la Ciudad de México a las 9:22 con 110 pasajeros a bordo.

el texto completo, abajo.



* el tema.
* el tema de temas.


* lo candente.
TRAS
EL
CULTO
PAGANO
A
LA
PACHAMAMA,
LOS
ESCÁNDALOS
SACUDEN
AL
VATICANO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻:


El consejero jesuita pro gay de Francisco, p. James Martin, promociona imagen blasfema de Jesús como homosexual.

Featured Image
Fr. James Martin / Twitter, also published at passionofchristbook.com
Advertencia: este artículo muestra imágenes blasfemas.
24 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Al enviar un tweet sobre la lectura del Evangelio de la misa del viernes, el p. James Martin, SJ, eligió compartir una pintura extraída de una serie de obras blasfemas homoeróticas que representan la vida de Jesús como si fuera un hombre gay.
“Evangelio: hoy Jesús expulsa a los cambistas del templo (Lc 19). Los estudiosos del NT dicen que este fue uno de los principales eventos que precipitó su ejecución ”, tuiteó el jesuita. “Sin embargo, Jesús no es intimidado por sus oponentes. Otro Evangelio dice 'celo' por la casa de su Padre 'lo consume' ”. 
Gospel: Today Jesus drives the money-changers from the Temple (Lk 19). NT scholars say this was one of the main events that precipitated his execution. Yet Jesus is not cowed by opponents. Another Gospel says "zeal" for his Father's house "consumes him." Also notice that Jesus...









View image on Twitter




Y el p. Martin sabía exactamente lo que estaba haciendo, porque en un tuit posterior acreditó al artista: "Imagen, Douglas Blanchard".
Si bien esta pintura es discordante porque se representa a un Jesús afeminado dando vuelta las mesas de los cambistas en un entorno contemporáneo, otras pinturas de la serie muestran una versión abiertamente sexualizada de Jesús en varias historias del Evangelio.  
(...)









Imagen
La ascensión, por Douglas Blanchard

el texto completo, abajo.


Fiscal argentino pide ayuda para arrestar al obispo promovido por el Papa Francisco acusado de abuso homosexual.

Foto principalObispo Gustavo Zanchetta.Diócesis de Orán

ORÁN, Argentina, 21 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un fiscal en Argentina solicitó asistencia internacional para detener al presunto delincuente sexual Obispo Gustavo Zanchetta, quien se cree que reside en la Casa Santa Marta, el moderno hotel en Roma en el que Pope Francis también vive. 
María Soledad Filtrín Cuezzo es la fiscal de delitos sexuales de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el noroeste de Argentina. Ella ha recurrido a pedir ayuda extranjera porque Zanchetta no ha respondido a las llamadas telefónicas o correos electrónicos enviados al número y la dirección proporcionados por su equipo de defensa. El obispo emérito de la diócesis de Nueva Orán, Zanchetta, ha sido acusado de agresión sexual de dos seminaristas.
Nombrado obispo de la diócesis de Nueva Orán en julio de 2013 por el papa Francisco, Zanchetta renunció en agosto de 2017 por razones de salud . Sin (...)
el texto completo, abajo.


Sacerdotes declarados culpables de abuso sexual de niños sordos en Argentina; un caso ignorado, incluso por el Papa Francisco.

Foto principalShutterstock.com

ADVERTENCIA: este artículo contiene contenido explícito e inquietante.
BUENOS AIRES, 25 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Dos sacerdotes católicos y un trabajador laico fueron declarados culpables y condenados el lunes por abuso sexual en serie y violación de niños en una escuela para sordos, donde las denuncias de las víctimas no habían sido escuchadas por la iglesia jerarquía, incluido el papa Francisco.
El reverendo Nicola Corradi (83), el reverendo Horacio Corbacho (59) y el trabajador laico Armando Gómez (49) guardaron silencio mientras un tribunal argentino dictaba sentencia por abusar de al menos 25 niños bajo su cuidado. Corradi se sentó en una silla de ruedas cuando recibió una sentencia de 42 años del panel de tres jueces en Mendoza, una ciudad en el noroeste de Argentina que limita con los Andes. Corbacho también guardó silencio al recibir una sentencia de 45 años. Gómez tiene 18 años. Los abogados de la defensa no recurrieron de inmediato las sentencias.
el texto completo, abajo.


El cardenal Müller advierte que 'cientos de miles' abandonarán la Iglesia por la idolatría de Pachamama.

Foto principalEl cardenal Gerhard Müller habla en la Universidad de Letrán en RomaCortesía de Ed Pentin

25 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El ex jefe de doctrina del Vaticano advirtió que "cientos de miles" de católicos de la región amazónica abandonarán la Iglesia como resultado de ser escandalizados al ver videos del ídolo pagano "Pachamama" siendo adorado en ceremonias durante el recientemente concluido Sínodo del Amazonas en Roma. 
El cardenal Gerhard Müller, de 71 años, le dijo a Die Tagespost , un periódico católico alemán, que las fotografías de las tallas de "Pachamama" utilizadas durante las celebraciones en el reciente Sínodo sobre la Amazonía han exacerbado los sentimientos anticatólicos en la región y provocarán un éxodo masivo. . 
"Toda esta triste historia dará apoyo a muchas sectas agresivas y anticatólicas en América del Sur y en otros lugares que en sus polémicas sostienen que los católicos son adoradores de ídolos y que el Papa a quien obedecen es el Anticristo", dijo Müller. 
el texto completo, abajo..


CORREO DE ROMA.
*  Roma huele a conclave.
*  El vaticano duerme y el Papa Francisco vuela desde oriente.
*  O clemens, O pia, O dulcis Virgo Maria.



Por SPECOLA | 26 noviembre, 2019

Hoy hemos decidido arriesgar, hemos tenido un espléndido día de otoño en Roma, la noche está despejada y con una temperatura agradable. El coordinador del equipo de Specola nos ha propuesto una cena para ponernos a punto de los últimos acontecimientos ‘oltretevere’ como se dice en Roma, al otro lado del Tiber. Hemos quedado en su sitio discreto y poco conocido fuera de los circuitos turísticos. Necesitábamos ver Roma y no encerrarnos en uno de los miles de espacios semisubterraneos que pueblan la ciudad. Nuestro presupuesto es ajustado pero bien merecemos una agradable cena antes de empezar el adviento. Nos decidimos por el ’47’ a pocos metros de la Isola Tiverina. Cuenta con un magnifica terraza que pocos conocen, tenemos a nuestros pies el templo de Portuno, el foro Boario y competimos con la torre románica de la Bocca della Verità. Algunos no conocían el sitio pero a Specola no se le esconden ni los más recónditos lugares de la roma eterna.

Empezamos por el último capítulo de desmoronamiento del Vaticano. Los secretarios personales de Papa Francisco dejarán su encargo en breve. En verano circulo la 
(...)

el texto completo, abajo.


* lo oculto.



Las campañas desestabilizadoras de Rusia se concentran sobre España América Latina.




Una investigación judicial se encuentra en marcha en Madrid para determinar las injerencia del Kremlin en el referéndum independentista de Cataluña en 2017, lo cual ha vuelto a agitar las aguas en torno a estas actividades de desinformación y el auge de las noticias falsas propagadas por el país en todo el mundo. El rol en las protestas en Chile, Bolivia y Colombia.

25 de noviembre de 2019


Desinformación, noticias falsas, injerencia, espionaje y hackeos, algunos elementos de la "guerra híbrida" encarada por Rusia


El anuncio la semana pasada de una extensa investigación en España en torno a las acciones de presuntos espías rusos en Cataluña ha vuelto a agitar las aguas en torno a la capacidad, peligrosidad y alcance de las campañas de desinformación e injerencia encaradas por el Kremlin y sus aliados, que parecen estar virando en sus objetivos desde Europa y América del Norte hacia Latinoamérica.


Las actividades de agentes rusos en redes sociales y medios digitales fomentando el disenso mediante el uso de información falsa y otras tácticas comúnmente englobadas en el término “guerra híbrida”, tanto durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos como durante el reférendum sobre el Brexit en el Reino Unido, el mismo año, han sido ya ampliamente documentadas, en especial en torno a las acciones de la llamada Agencia de Investigación en Internet (IRA, en inglés) y sus “granjas de trolls”, a las órdenes del presidente ruso Vladimir Putin.



el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



LA ÉLITE

SOCIALDEMÓCRATA - PEDÓFILA,

SE ATRINCHERA

Y

RECHAZA

CASTIGO EJEMPLAR

A

LOS ABUSADORES SEXUALES

DE

MENORES DE EDAD

EN EUROPA.




* mientras, la Gran Bretaña sigue 

sacudida por las investigaciones 

de Trump contra la mafia 

socialdemócrata que explota 

sexualmente a menores de edad, al 

amparo de asociaciones 

"benéficas" que dizque los 

"protegen".




*  detrás de ellos, involucrados 

los Clinton y otras "destacadas" 

figuras mundiales del movimiento 

socialista o socialdemócrata. 





LOS HECHOS.

🔻🔻🔻


El castigo de Isabel IIcanceló la fiesta de 

cumpleaños de Andrés

el hijo que avergüenza a la realeza.


La monarca obligó a retirarse de la vida pública al 

príncipe por su relación con el pedófilo Jeffrey Epstein. 

Su nieto William jugó un papel clave en la expulsión del 

duque de York de Buckingham.



25 de noviembre de 2019.


La familia real, en crisis por el príncipe acusado de pedofilia (Shutterstock).


Tras la desastrosa entrevista del príncipe Andrés para la BBC que lo obligó anunciar su retirada de la vida pública, la prensa británica ha señalado que la reina Isabel II, de 93 años, le ha pedido que abandone el palacio de Buckingham, donde tiene sus oficinas. Y además decidió cancelar la gran fiesta de cumpleaños de su hijo.

La Reina de Inglaterra estaba planeando celebrar el cumpleaños 60 del que fue siempre su hijo favorito, de acuerdo con Sunday Times, que explica que el evento estaba previsto para el 19 de febrero. La celebración quedó reducida a una pequeña cena familiar.

El duque de York podría tener que declarar ante el FBI sobre su implicación en el caso de explotación sexual del fallecido financista Jeffrey Epstein.

La estrecha amistad del hijo de la monarca con el pedófilo Jeffrey Epstein, quien se suicidó el 10 de agosto en una cárcel de Nueva York mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual, explotó en Reino Unido y lo obligó a retirarse de sus deberes reales. Sus declaraciones a la BBC dañaron la imagen de la casa real británica ante la opinión pública.

La entrevista del príncipe Andrés que generó el enojo de la reina Isabel II.

En su entrevista con Emily Maitlis, el hijo de la Reina negó repetidamente las denuncias de Virginia Roberts, también conocida por el apellido de casada, Giuffre, que aseguró que fue abusada tres veces por él. “No ocurrió. Puedo decir categóricamente que nunca pasó. No me acuerdo haber conocido a esta señora”, insistió el príncipe pese al material fotográfico.

Giuffre, una de las denunciantes en el caso Epstein, dijo que había sido forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe en Londres en 2001, cuando ella tenía 17 años, y después en otras dos ocasiones en Nueva York y en la isla privada del financista en el Caribe.

El príncipe Andrés y Virginia Roberts (ahora Giuffre) /The Grosby Group

(...)

el texto completo, abajo.


Primer vistazo a Epstein, Ghislaine 
Maxwell y chicas muy jóvenes en 'Pedo 
Island'.



por Tyler Durden.
Lun, 25/11/2019 - 14:55.


Una ex masajista para Jeffrey Epstein que dice que la violó en su isla privada, ha proporcionado fotos de su complejo Caribe secreta a El Sol .

Chaunte Davies dice que fue violada por Epstein en el transcurso de varios años antes de finalmente separarse de él en 2005. Le dijo al Sun que el rico pedófilo fue arrestado solo cinco días después de que ella le dio al FBI y al Nuevo Fiscal Adjunto de Nuevo México pruebas en su contra. .

Epstein recibe un masaje de la asistente Sarah Kellen.


Chaunte, que ahora tiene 40 años, dice que el ex banquero de Wall Street realizó un acto sexual consigo mismo durante su primera sesión de masaje, y que la presunta señora de Epstein, Ghislaine Maxwell, la "manipuló" para que se quedara en su círculo. "En cuestión de semanas ella viajaba alrededor del mundo en su jet privado y en su isla de Little Saint James", según el informe.

(...)
Davies también reveló cómo Epstein se jactó de su amistad con el príncipe Andrew y su ex esposa Sarah Ferguson , y cómo Epstein usó su relación con el duque de York para atraer a las jóvenes a su órbita, en un momento, supuestamente teniendo una orgía con Andrew y Varias chicas jóvenes.

(...)



"Había enmarcado fotos de ellos en sus residencias. Se jactaba de cómo había prestado dinero a la duquesa ".

Chauntae ha exigido que Andrew hable con los agentes del FBI mientras se mueven para atrapar a los asociados de Epstein.

Andrew insistió la semana pasada que no había notado a chicas jóvenes rodeando a Epstein.

Pero Chauntae dijo: “ Espero que sea honesto. No hay forma de que pudieras haber sido amigo de Jeffrey y no saber lo que estaba pasando .

“No veo cómo puedes ver a alguien con otra joven todo el tiempo y nunca hay una conversación al respecto. No cuadra. ”- The Sun

El príncipe Andrew fotografiado con la acusadora Virginia Roberts y Ghislaine Maxwell.

(...)
el texto completo, abajo.



471 Políticos de la UE (Unión 

Europea), votan contra el proyecto de ley 

de "Alto a la pedofilia", de Polonia.


25 de noviembre de 2019.
Baxter Dmitry.


471 miembros del Parlamento Europeo votaron para aprobar una resolución criticando un proyecto de ley polaco llamado "Alto a la pedofilia" que busca proteger a los menores del abuso sexual de adultos.

El proyecto de ley " Stop Pedofilii " de Polonia busca hacer que la incitación de menores a la actividad sexual, también conocida como aseo, sea ilegal en Polonia. Sin embargo, el Parlamento Europeo votó para oponerse y condenar la legislación contra la pedofilia.


Los elementos iniciales del proyecto de ley estipulan multas, libertad restringida o encarcelamiento para cualquier persona que defienda, promueva o elogie la actividad pedófila.


El proyecto de ley "Stop Pedofilii" fue presentado por los propios ciudadanos polacos. La Constitución polaca permite la presentación de un proyecto de ley por parte de ciudadanos comunes, siempre que sea firmado por un grupo de 100,000 o más polacos que tienen derecho a votar. El proyecto ciudadano "Stop Pedofilii" ha sido firmado por 265,000 votantes polacos.

el texto completo, abajo.


* REVOLUCIÓN CULTURAL.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
COLUMNA PERIODÍSTICA DEL VOCERO-OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Cárteles terroristas // Coartada para EU // Marcha femenina y violencia // Enojo ante sordera institucional.

Julio Hernández López.


▲ Performance tras la marcha de feministas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este lunes en la Ciudad de México.Foto Cristina Rodríguez.


En un escenario económico de previsible ruta hacia una recesión técnica, con descontrolados conflictos en su partido (Morena) y una obcecada búsqueda opositora de puntos débiles de su gobierno que sean políticamente explotables, Andrés Manuel López Obrador tiene frente a sí, ya a punto de cumplir un año formal como Presidente de la República, un reto verdaderamente emponzoñado, pues la crisis derivada de la liberación y captura de uno de los hijos de El Chapo Guzmán, potenciada por el asesinato de niños y mujeres de una comunidad mormona de Chihuahua, ha devenido en el riesgo de que Estados Unidos utilice a los salvajes cárteles mexicanos como coartada para el amago o el cumplimiento de avanzadas militares gringas contra los narcotraficantes sureños catalogados oportunamente como grupos terroristas.
(...)

el texto completo, abajo.



Sin límites

Poblanos al PRI nacional; Camarillo ¿líder estatal?

Lunes, Noviembre 25, 2019 - 19:22

  
*  Jorge Estefan, es delegado en Nuevo León e Isabel Merlo en San Luis Potosí
*  El PRI en Puebla parece estar tomando un segundo aire, luego de la debacle electoral del 2018. Por lo pronto hay muchas probabilidades de que Néstor Camarillo Medina, actual Secretario de Organización estatal y ex alcalde de Quecholac, llegue a la dirigencia estatal.

Fuentes priístas ubican al ex alcalde de Quecholac como cercano al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido diputado federal y local suplente, tiene 32 años y en algunas entrevistas ha expresado que el PRI puede resurgir de sus cenizas en el 2021.
(...)

el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
Científicos de Harvard aseguran que ir a Misa reduce riesgo de cáncer y alarga la vida.

Por Hispanidad Católica.
- 26 noviembre, 2019.



Tyler J. VanderWeele, profesor de epidemiología en la Universidad de Harvard, y el portavoz John Siniff, dijeron que ir a Misa con frecuencia es una “gran estímulo para mejorar de cuerpo y alma”, reduce considerablemente la posibilidad de sufrir cáncer y alarga en varios años la vida.

“Ir a Misa sería un medicamento que hace milagros”, afirma un trabajo encabezado por el doctor VanderWeele y que salió a la luz en la afamada revista de psiquiatría JAMA Psychiatry, de la Asociación Americana de Medicina.

El trabajo llamado “Asociación entre asistencia a servicios religiosos y menores tasas de suicidio entre mujeres estadounidenses”, sentenció igualmente que “ir con frecuencia a Misa reduce considerablemente las estadísticas de suicidio”.


* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.



Entrevista al P. Pablo Blanco Sarto sobre su libro: «Benedicto XVI. La biografía».


Javier Navascués.
25.11.19 a las 11:11 AM.


Pablo Blanco Sarto estudió filología, filosofía y teología en Roma, Múnich y Pamplona, y es doctor de estas dos últimas disciplinas. Publicó en 2004 la primera biografía de Joseph Ratzinger en castellano, y realizó su tesis doctoral sobre su pensamiento; forma parte de la comisión editora de las obras completas de Ratzinger en castellano. En la actualidad enseña teología y antropología en la Universidad de Navarra.
En esta ocasión nos habla de la reedición de su libro Benedicto XVI. La biografía en una versión corregida, actualizada y bastante aumentada de las obras anteriores.
¿Cómo nace su inquietud por escribir una biografía de Benedicto XVI?
Hice la tesis doctoral en teología dogmática sobre su pensamiento y desde entonces me quedó -de modo comprensible- interés por su figura y su pensamiento. Después fue elegido sucesor de Pedro, por lo que -al comprobar que su personalidad no era del todo conocida- me sentí en la obligación de darla a conocer. Así que lo tomé como un ‘hobby creativo’ y seguí leyendo y escribiendo sobre él en los ratos libres.
¿Qué es lo que aporta de nuevo con relación a lo que ya había escrito sobre él?
Varios años de trabajo y estancias en Centroeuropa. Aunque el objeto por el que me dirigía allí era otro (estudiar el diálogo católico-luterano), también aprovechaba para informarme sobre el actual papa emérito. Me servía de descanso. De modo que es una versión corregida, actualizada y bastante aumentada de las obras anteriores.

el texto completo,abajo.
* la beautiful people.
LA
NUEVA CLASE DORADA
DEL
PANISMO
EMERGIDO
DE LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA ANTI LIBERAL
DEL
VIEJO PRI.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


La espectacular boda de Gaby Joaquín, la hija del gobernador de Quintana Roo.
La novia llegó a la iglesia a bordo de un automóvil clásico Rolls Royce.
Por Pilar del Castillo.
-noviembre 24, 2019.


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reunió a la crema y nata de la política y el mundo empresarial quintanarroense, con motivo de la boda de su hija Ana Gaby Joaquín y José Jorge Nacif, en la Parroquia de Cristo Resucitado Cancún, en la Zona Hotelera.


el texto completo, abajo.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
PLEITO ENTRE FIFI - CHAIROS:

AZCÁRRAGA Y ALEMÁN, ANTES SOCIOS, AHORA SE PELEAN POR LANA.

* ambos, aplaudidores fervientes de López.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Miguel Alemán vació sus cuentas
4:50AM
Actualización 26/11/2019 - 7:3.
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


Miguel Alemán Magnani se pintó la cara de guerra y se metió al campo de batalla a pelearse con Televisa. Su primera acción fue mediática, a través de un desplegado en varios de los periódicos de la Ciudad de México, que sin duda seguirá con un recurso legal en su defensa. Alemán Magnani incumplió con el contrato establecido para la compra de Radiópolis, una cadena de estaciones de radio con larga tradición y fama, y sin negar que sí infringió los acuerdos, declaró el pleito por razones que se desconocen. Sin embargo, hay evidencias de que el empresario esperaba que Televisa lo demandara y se preparó para ello. Televisa*, en efecto, actuó en consecuencia y, como había anticipado el 25 de octubre, lo demandó.

el texto completo, abajo.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



Archivaldo Guzmán, hijo del “Chapo” estudió en Bolivia protegido por Evo Morales.


El ministro boliviano Arturo Murillo afirmó que el hijo del “Chapo” contaba con la protección del expresidente Evo Morales, quien permitió a los cárteles mexicanos operar con libertad en ese país.











Ivan_Archivaldo_Guzman_Salazar
Es conocido como “El Chapito”. FOTO: CUARTOSCURO

El ministro boliviano Arturo Murillo afirmó este lunes que Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante El Chapo Guzmán estudió para piloto en Bolivia, bajo la protección del expresidente Evo Morales.
Murillo aseguró que estudió pilotaje de aviones en Santa Cruz de la Sierra en el 2015 y dijo que el hijo del narcotraficante mexicano tenía una credencial provisional para ingresar a la Asamblea Legislativa.
En entrevista para el medio boliviano El Deber, el ministro aseguró que Evo Morales organizo actos de terrorismo y sedición durante su gestión como presidente y dijo que cárteles mexicanos y de Brasil operan con total libertad en Bolivia, país que recibe entre mil y mil 500 millones de dólares al año por operaciones ligadas con el narcotráfico.
Había un gobierno que protegía al narcotráfico. Poco a poco se irán cayendo las máscaras señaló en relación al papel que tenía Evo Morales en este caso.
Iván Archivaldo Guzmán es señalado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) como uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa y es buscado por el trasiego de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a ese país.

Ola de violencia causada por narcotraficantes

El ministro aseguró que la ola de violencia que se vive en Bolivia ha sido generada por diversos grupos de narcotraficantes instigados por el expresidente Morales y quienes han salido a las calles para generar desinformación.
Murillo aseguró que el nuevo gobierno de Bolivia dará lucha frontal a los grupos de narcotraficantes que operan a su país, pues han perdido la protección del gobierno con la que contaban.
Redacción Digital El Heraldo de México.



Evo nos va a salir muy caro (y no en dinero).

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La diplomacia mexicana ha hecho un papelazo al rechazar el miércoles, junto con Nicaragua, San Vicente y Granadina, un llamado de la OEA al gobierno boliviano a convocar a elecciones generales cuanto antes (Cuba y Venezuela no pertenecen a la organización).

Papelazo, porque tanto el Senado como la Cámara de Diputados de Bolivia votaron el sábado, por unanimidad, agilizar la convocatoria a nuevos comicios presidenciales, sin que en ellas participe Evo Morales.

Ahí votaron a favor los partidos Movimiento al Socialismo (MAS), que es el de Evo, Unidad Democrática (en que milita la presidenta Jeanine Áñez) y el Partido Demócrata Cristiano.

Las sesiones del parlamento contaron con la asistencia de observadores de Naciones Unidad, la Unión Europea, la OEA y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Más limpio, imposible.

El gobierno de México resultó ser más radical que los socialistas bolivianos, compañeros de partido de Evo Morales. No quiere elecciones en ese país andino. ¿Qué le deben las autoridades mexicanas a Evo?

Tal vez no sea a él, sino a Venezuela o a Cuba.

No es por los argumentos ofrecidos como vamos a entender que la embajadora de México ante la OEA haya votado en contra de elecciones en Bolivia.

Ahí hay acuerdos inconfesables, o una peligrosa ruta que nos están obligando a tomar los gobiernos de Cuba y Venezuela, por quién sabe qué chantajes a nuestras máximas autoridades o al partido gobernante, Morena.

De ninguna manera preocupa que se haya dado asilo a Evo en México, sino que se convierta a nuestro país en un coto de conspiraciones contra otros gobiernos, como lo fue Cuba hasta la caída de la Cortina de Hierro y el fin del subsidio soviético.

Evo, con el apoyo logístico y político del gobierno de México, alienta el fuego de la guerra civil en los altos de Los Andes.

Todos pudimos ver al dirigente cocalero Faustino Yucra Yarhui, recibir instrucciones de Evo Morales desde México, a través de una llamada telefónica, para “que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”.

Evo dijo que esa llamada y video fue un montaje, pero no niega que sea su voz.

La Fiscalía General de Bolivia inició una investigación a Evo por terrorismo y sedición, mientras él complota desde México contra un gobierno que asumió democráticamente luego de la renuncia del presidente.

Áñez formó gabinete, cambió los altos mandos de las Fuerzas Armadas, reunió al Congreso con todos los partidos, prepara la convocatoria a elecciones y busca pacificar Bolivia.

Y desde México, arropado por el gobierno, Morena y su prensa, Evo busca descarrilar el proceso de paz que pondría fin a los enfrentamientos que se dan desde que se robó las elecciones.

En Bolivia van más de 30 muertos por el conflicto poselectoral, y Evo Morales aseguró, por escrito, que renunciaba al cargo para contribuir a la pacificación en su país. Mentira, desde aquí alienta el choque y el derramamiento de sangre, lo que ha ocasionado la protesta de la presidenta Jeanine Áñez.

Morales, al igual que Maduro, se formaron ideológicamente en la escuela Ñico López del Partido Comunista de Cuba, en La Habana.

Ahora Cuba dejó de ser funcional debido a sus problemas económicos: casi no hay bancos, la comunicación es mala, se acabaron los vuelos a Estados Unidos. Lo mismo Venezuela, donde prácticamente no llegan aerolíneas internacionales, salvo muy pocos vuelos (como el de Interjet que se inauguró la semana pasada desde México).

México siempre ha sido territorio amigo para los perseguidos del mundo, lo cual es un orgullo. Pero no era un centro de conspiración contra naciones amigas.

Cuidado con convertirnos en la Cuba de los 70 y principio de los 80.

El horno no está para bollos, pues además de hechos que bordean el terrorismo dentro del territorio nacional, ahora estamos cerca de que se nos acuse de prohijar el terrorismo en América Latina.

Y esto sucede justo cuando hacinamos en porquerizas a refugiados centroamericanos en el sur del país para que no molesten a Trump, y hacemos todo lo que Estados Unidos nos exige, contra nuestras tradiciones, para perseguir migrantes en todo el territorio.

Todo esto es muy raro, diría un viejo conocido.

Suena a chantaje de Cuba o Venezuela. Algo le deben nuestros gobernantes, Morena, a esos regímenes.

O se impone un sector del gobierno para que México juegue un papel que ya no pueden desempeñar Caracas ni La Habana.

Narco opera en 40 % del país.

Alertan sobre avance de grupos criminales e injerencia en esfera política local y nacional.
SIGNOS DE VIOLENCIA. Consideran acciones del narco como una insurgencia criminal. Foto: Especial.
POR POR JOSÉ CARREÑO FIGUERAS.
HERALDO DE MÉXICO.
NOVIEMBRE 26, 2019.



Los cárteles del narcotráfico y el crimen organizado han obtenido tanto poder que, según académicos estadounidenses, hasta 40 por ciento del territorio mexicano está sujeto a, por lo menos, “inseguridad crónica”.

La situación preocupa al gobierno estadounidense, lo suficiente como para que el embajador Christopher Landau advierta que “si no lo combatimos, esto se va a poner mucho peor”.

No ha sido el único. “Hay áreas de México que yo caracterizaría como sin ley… los cárteles de la droga se encargan de la infrastructura, los servicios y sus negocios, que son las drogas”, dijo David Glawe, subsecretario de Seguridad Nacional, en audiencia legislativa.

Algunos especialistas consideran que los cárteles buscan más bien anular o desafiar el control político para promover sus operaciones criminales.

Para ello usan lo mismo amenazas, que corrupción, disponen de miniejércitos y adoptan tácticas militares.

Peor aún, en Estados Unidos hay también una corriente que considera a los cárteles como una amenaza regional y promueve la idea de proclamarlos como agrupaciones terroristas.GRÁFICO: PAUL D. PERDOMO

Un texto de la revista Foreign Policy, firmado por los especialistas John. P. Sullivan y Robert Muggah, hizo notar que “las autoridades (mexicanas) estiman que 40 por ciento del país está sujeto a inseguridad crónica, con violencia homicida, desapariciones y desplazamiento de la población”.

De acuerdo con ese reporte, estados como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz están paralizados por la violencia organizada, como atestiguan descubrimientos de fosas comunes.

Landau advirtió que “el territorio donde (los narcos) tienen poder continúa expandiéndose a través de la República”, dijo Landau el 14 de noviembre.

“Si lo ocurrido en Sinaloa no nos hace despertar, ¿qué es lo que vamos a esperar que pase?”, demandó.

El 17 de octubre, grupos de sicarios del Cártel de Sinaloa ocuparon parcialmente Culiacán para obligar al gobierno a liberar a Ovidio Guzman, uno de los hijos y herederos del encarcelado narcotraficante Joaquin El Chapo Guzman, detenido en un operativo militar.

Un ensayo publicado por la revista de seguridad de la Universidad de Fletcher señala que “un creciente número de grupos criminales llega a la esfera política y ejerce una profunda influencia en asuntos locales y nacionales”.



Masacre en Edomex: matan a 6 cuando salían en un palenque en Joquicingo.

Matan a balazos a seis hombres cuando iban saliendo del palenque en el municipio de Joquicingo.

POR CARLOS NARVAES.
25 DE NOVIEMBRE DE 2019.


El asesinato ocurrió en un palenque | Foto: Vía Facebook


Estado de México.- Seis hombres fueron asesinados a balazos a un costado de sus vehículos al salir de un palenque en el municipio de Joquicingo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el motivo de la masacre.

Los presuntos responsables huyeron del lugar luego de la agresión que ocurrió a la altura del crucero de Santa María Tepexoxuca, cerca de las 21:00 horas del domingo, el municipio de Joquicingo se ubica a poco más de 40 kilómetros del sur de la capital del Estado de México.

Los cuerpos quedaron tirados en la cinta asfáltica uno cerca del otro, junto a un automóvil Wolkswagen Jetta y un Chevrolet Corsa, además hubo heridos por disparos, las víctimas no han sido identificadas hasta el momento.

La zona fue resguarda por elementos policíacos en espera de la llegada del personal de Ministerio Público, quienes realizaron las respectivas diligencias, así como el levantamiento de los cadáveres.

El Estado de México se ubica en la entidad más violenta del país al contabilizar dos mil 100 asesinatos dolosos durante los primeros diez meses del año, de acuerdo con A Fondo Edomex.



Grupo armado acribilla a familia en Reynosa, Tamaulipas.


La familia regresaba a su comunidad luego de un bautizo, cuando fue emboscada por sujetos armados, quienes dispararon en contra las dos camionetas en las que viajaban las víctimas.


POR: NOTICIEROS TELEVISA.
FUENTE: NOTIMEX.
DESDE: REYNOSA, MÉXICO.
25 DE NOVIEMBRE DE 2019 14:50 PM.


Violencia en Tamaulipas. (Getty Images, archivo).


Un ataque armado a una familia en un rancho ubicado a unos 30 kilómetros de Reynosa, Tamaulipas, registrado la noche del sábado, dejó un saldo de tres muertos y cuatro lesionados (entre ellos varios menores de edad).

De acuerdo con reportes extraoficiales, alrededor de las 20:00 horas del sábado dos camionetas llegaron al rancho ubicado en el Ejido Plan de Alazán Tercera Sección, cerca de Congregación Garza/El Charco, en donde un grupo armado abrió fuego en su contra.

Cabe destacar que la familia regresaba a su comunidad luego de un bautizo, cuando fue emboscada por los sujetos armados, quienes dispararon en contra las dos camionetas en las que viajaban las víctimas para luego emprender la huida.

Aunque la familia intentó evadir el ataque, uno de los vehículos se quedó en el camino pues el conductor perdió el control y chocó contra un árbol; mientras que el segundo automóvil logró llegar a la comunidad y ponerse a salvo.

Sin embargo, como resultado de la emboscada murieron tres personas (entre ellos un menor de edad) y otros cuatro más resultaron lesionados (tres menores y una persona adulta), quienes fueron internados en el Hospital General para su atención.

Elementos de la Policía Federal, Estatal y del Grupo Especial, con el apoyo de unidades motorizadas blindadas y dos grúas, acudieron hasta el lugar de los hechos en busca de los atacantes o de las pistas que pudieran conducir a su localización.

En tanto que la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas inició la carpeta de investigación para esclarecer el ataque armado en contra de dicha familia. Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos.

Con información de Notimex.




Vandalizan a pesar de contención en la marcha ‘Ni una Menos’.

Un grupo de encapuchadas destrozó mobiliario y pintó monumentos.

26/11/2019 05:00. 
 GERARDO JIMÉNEZ.




Estaciones del Metrobús fueron destruidas sobre Reforma. Foto: AFP..


CIUDAD DE MÉXICO.
Los destrozos comenzaron antes que la marcha #NiUnaMenos.
Después de las 17:15 horas un contingente de aproximadamente 100 mujeres embozadas y vestidas de negro que se dieron cita en la Glorieta de Insurgentes caminó hacia el Ángel de la Independencia, sobre Génova.
Avanzaron haciendo pintas y al llegar a Reforma destruyeron el parabús de la estación La Palma ante la mirada de funcionarias del cinturón de paz y mujeres policías.
A las 17:40 horas partió la marcha desde El Ángel y los destrozos de las estaciones del Metrobús se dieron en todo el Paseo de la Reforma, hasta la estación El Caballito.
Pintas con aerosol contra monumentos recién remodelados se realizaron sobre ambas aceras, pese a que estaban cubiertos con plástico.



En Insurgentes, en el monumento a Cuauhtémoc, fue derribado el vallado de lámina que lo resguardaba.
En ese lugar se dio la primera confrontación de encapuchadas con un bloque de las dos mil 516 mujeres policías que fue desplazado.
Las uniformadas de la Policía Metropolitana, especializada en contención de multitudes, comenzaron a cercarlas y las fueron obligando a salir de ese lugar.
Luego un bloque de los 50 observadores de la Comisión de Derechos Humanos local estableció un filtro para separar a las manifestantes de la fuerza pública.
Al llegar a la glorieta de Colón intentaron derribar de nueva cuenta el cerco, algunas lo brincaron, y las mujeres policía hicieron uso de extintores para replegarlas.
Sobre avenida Juárez, el contingente hizo pintas y el Hemiciclo a Juárez fue de los más perjudicados tras el derribo de su valla.
La misma operación se quiso realizar en el Palacio de Bellas Artes, pero fueron frenadas por decenas de policías que volvieron a usar polvo de extintores.

SALDO: DOS LESIONADOS


Una asistente a la marcha y un periodista lesionados, atendidos en el sitio por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), fue parte del saldo reportado ayer por la autoridad.
Mujeres con el rostro cubierto también rompieron los cristales de los parabuses de Paseo de la Reforma, entre Génova y Juárez, y realizaron pintas en monumentos y sus pedestales, particularmente en el Hemiciclo a Juárez.
La glorieta de Cuauhtémoc también fue vandalizada con grafiti y algunos de sus elementos esculturales fueron sometidos al fuego provocado con aerosoles.
El gobierno de la ciudad señaló que “la mayor parte de las asistentes a la marcha se manifestaron de forma pacífica”.

Se realizaron dos marchas: una inició cerca de las 17:40 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo, con unas tres mil personas,  y una segunda partió a las 19:00 horas del Monumento a la Revolución, con 150 personas.


Hace 47 años… el secuestro del 727 de Mexicana y "Todos A Cuba".



A21 / Viernes, 8 Noviembre 2019 - 15:35
Autor: Víctor Hugo Gutierrez - Colaborador Invitado.

El 8 de noviembre de 1972, el vuelo MX 705 de la Compañía Mexicana de Aviación partía del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de la ciudad de Monterrey, en punto de las 09:22 hrs., con destino a la Ciudad de México. Este vuelo estaba bajo el mando del P.A. Abel Quintana Rodríguez, comandante de la aeronave Boeing 727-264A, con matricula XA-TAC y con 110 pasajeros abordo.

Es a las 09:35hrs., cuando el capitán Quintana Rodríguez reportó a la torre de control que cuatro individuos armados habían tomado el mando del avión. Los secuestradores indicaron que pertenecían a una organización de guerrilla urbana denominada Liga de Comunistas Armados. Los integrantes de este grupo armado fueron identificados como: Germán Segovia Escobedo, quién dirigía el comando; Armando González, José Luis Martínez y Alberto Sánchez H.

El motivo que indicaron los supuestos guerrilleros para llevar a cabo la interferencia ilícita contra la aeronave de Mexicana de Aviación era exigir la libertad de cinco compañeros detenidos, según por sus actividades políticas, estos eran: Tomás Okusono Martínez, Ángel Mejía Núñez, Reynaldo Sánchez Rodríguez, Francisca de Lourdes Saucedo Gómez y Edna Ovalle Rodríguez, esta última herida por con un balazo en el abdomen en un enfrentamiento contra la policía regiomontana durante un asalto bancario, así como 4 millones de pesos que las autoridades les habían incautado; todo esto a cambio de la vida de los pasajeros y tripulación del avión. El comando guerrillero aseguraba tener consigo una carga de explosivos capaces de partir en dos la nave.

El primero en llegar al aeropuerto de Monterrey fue Tomás Okusono, siendo trasladado en un Cessna 172 desde un penal en Saltillo, y quién antes de ingresar al avión se hizo las metralletas de los oficiales que lo custodiaba. Al conseguir la liberación de sus compañeros y una vez reunidos todos en el avión, fue cuestión de minutos en que recibieran los cuatro millones de pesos solicitados y varias arman automáticas que pusieron de última hora en sus peticiones; de esta forma liberaron a un grupo de mujeres y niños, así como a un hombre enfermo del corazón. Solo quedaron en el grupo de pasajeros, hombres y la hija del cónsul de Estados Unidos en Monterrey y familiares del entonces gobernador del estado de Nuevo León.

A las 12:55 solicitaron a la torre de control el plan de vuelo a Cuba y alimentos para los pasajeros. El B727 de Mexicana despegó hacia Cuba a las 15:40, aterrizando en Aeropuerto José Martí de La Habana a las 19:20. Tras estacionarse en la plataforma principal del aeropuerto, surgió un conflicto entre secuestradores y tripulación, pues los primeros indicaban que no estaban en La Habana, si no en Miami, llevados con engaños por los pilotos; esta confusión se da porque la plataforma del aeropuerto no tenia luz y no se veían letreros, además de que no veían un recibimiento a gran escala y ser tratados como héroes. En ese momento un comando de soldados cubanos tomó la aeronave, arrestando a los secuestradores.

Los pasajeros y tripulación regresaron a México en la madrugada del 9 de noviembre, en un B727-100 de la misma empresa que fue enviado como rescate, pues el XA-TAC sufrió una avería.

La tripulación de pilotos del vuelo MX705 estuvo integrada por el P.A. Abel Quintana Rodríguez, comandante; P.A. Román Téllez Fuentes y P.A. Carlos Pérez Rivera, primeros oficiales.

Como un dato curioso, el ingenio de los mexicanos dio como resultado una simpática anécdota ante este evento en la aviación mexicana, pues resulta que el B727 de Mexicana a raíz de estos acontecimientos, fue conocido como el "Todos A Cuba", como un juego de palabras por su matricula XA-TAC.


UNA PIEDRA EN LA CNDH

Por: 


La elección de Rosario Piedra Ibarra, como ombudsman de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ha estado plagada de irregularidades.
Iniciando por la ilegalidad con la que llega pues, al ser una institución independiente, requería de alguien sin filiación partidista.
Este requisito, primordial para la defensa de los ciudadanos ante posibles abusos del gobierno, es el primero que incumplen, pues Rosario Piedra es integrante del Consejo Nacional de Morena desde noviembre de 2015 y hasta octubre de 2019 seguía ocupando el puesto.
Pero eso no detiene a la gente de Morena, en una votación llena de irregularidades, eligieron a su compañera, vimos desde votos perdidos hasta dobles votos, el chiste era que ganara, a pesar de la promesa de Ricardo Monreal de reponer la votación, cosa que no cumplió, y cuya imagen aplaudiendo cual foca, junto a Germán Martínez, fue verdaderamente vergonzosa.
¿Pero quién es Rosario Piedra Ibarra y que le debe el gobierno para que hagan todo esto? Es hija de Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del movimiento Eureka dedicado al activismo pro desaparecidos.

Pero, aunque suene cruel y les pese a muchos, la realidad es que la señora convirtió el activismo y la desaparición de su hijo (al cual se llevaron en 1974 después del asesinato de un policía) en una moneda de cambio, la que le permitió estar en varios partidos políticos y ayudó a crear un odio irracional contra el gobierno. No es que no hubiera otras razones para hacerlo.

Gobierno al cual pertenecía Manuel Bartlett, que en ese momento era Director General de Gobierno en la SEGOB, y quien, ahora, es compañero de partido de la señora Ibarra de Piedra, cosa que no parece molestarle, nada más faltó que éste le entregara la Belisario Domínguez.
El hijo, por el que inició su lucha no era más que un secuestrador y asesino de la Liga 23 de septiembre, los cuales tienen en su currículum el secuestro de Eugenio Garza Sada y su muerte, la cual no ha sido aclarada en su totalidad, y cuyo hecho la gente que casi quiere hacerla santa, olvida muy convenientemente.
Pero parece ser algo tolerado por la familia Piedra, pues la nueva al bat en la CNDH estaba casada con una joyita similar a su hermano Jesús, Germán Segovia Escobedo.
Este personaje tiene es su historial haber secuestrado un avión de Mexicana de Aviación el 8 de noviembre de 1972, el cual debía partir de la ciudad de Monterrey a la Ciudad de México a las 9:22 con 110 pasajeros a bordo.
Lo cual no ocurrió pues trece minutos después fue secuestrado por la Liga de Comunistas Armados, liderados por el esposo de Piedra Ibarra, y quienes exigían que fueran liberados cinco compañeros detenidos por su “activismo político”, aunque una de sus compañeras había sido herida en un asalto bancario, más la entrega de cuatro millones de pesos que les habían sido decomisados; de lo contrario, harían estallar el avión.

A pesar de recibir lo que pidieron, se llevaron la aeronave a Cuba con la mayoría de los pasajeros, entre quienes se encontraban el cónsul general de los Estados Unidos Wesley Parsons, su asistente, los hijos del gobernador de Nuevo León y el industrial Dionisio Garza Sada; esperaban ser recibidos como héroes, cosa que no ocurrió.

Evidentemente la historia de Rosario Piedra y su marcada cercanía a Andrés Manuel López Obrador la hacen inviable para el puesto, pero cumplieron su capricho, esto derivó en la renuncia de cuatro consejeras, María Ampudia González, María Olga Noriega Sáenz, Angélica Cuéllar Vázquez y Mariclaire Acosta Urquidi.
A eso se suma la renuncia de Alberto Manuel Athié Gallo, ex sacerdote que denunció los abusos sexuales de Marcial Maciel y el encubrimiento de Norberto Rivera a sacerdotes pederastas, y a quien López Obrador primero comparó con “la mafia del Banco de México”, y después dijo que no lo conocía, minimizando con esto una lucha de años, que no cualquiera hubiera iniciado.
Esto, es lo que eligieron para estar al frente de una institución que debe preservar los Derechos humanos, alguien que desde su juventud ha estado ligada a gente que jamás ha respetado los derechos ni la integridad de otros.
¿Todavía creen poder defender su elección?.


AMLO impone a inexperto en la ASEA, confirma Semarnat.


Ángel Carrizales López fue postulado por el presidente AMLO en cinco ocasiones para cargos en organismos energéticos.Ángel Carrizales. (Foto: Twitter @NoticiaCongreso).


Sin experiencia previa en regulación ambiental, Ángel Carrizales será el nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minerales (Semarnat), a pesar de que la semana pasada negó su llegada.

“Sí, esto lo eligió el presidente de la República. Finalmente, él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”, declaró el titular de la dependencia ambiental, Víctor Manuel Toledo, tras su participación en el foro “Fracking en México: ¿Fantasía o Realidad?”.

El reemplazo de Luis Vera será presentado hoy a la 13:30 horas en las instalaciones de la Agencia.

Carrizales López fue postulado por el político tabasqueño en cinco ocasiones para cargos en organismos reguladores energéticos.

La última vez fue como aspirante a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Las primeras dos ocasiones fue para ser representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el resto para consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).



NUEVO TITULAR DE ASEA FUE RECHAZADO 5 VECES PARA CARGOS EN ORGANISMOS ENERGÉTICOS.


Ángel Carrizales, nuevo titular de ASEA, fue rechazado en cinco ocasiones para ocupar cargos referentes al sector energético.

Nov 25, 2019.
Indigo.



El nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales, fue rechazado hasta en cinco ocasiones para ocupar puestos en organismos energéticos, después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo postulara.


ASEA
✔@agencia_asea


La #ASEA es la institución mexicana encargada de regular las actividades del sector #hidrocarburos en materia de seguridad industrial, operativa y protección #ambiental. Trabajamos regidos en cuatro valores base, conócelos:


21
14:22 - 24 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
16 personas están hablando de esto


En dos ocasiones lo nominaron parar ser representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), otras dos veces para fungir como consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la última vez para la comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Carrizales, cuyo arribo a la ASEA se negó por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la semana anterior, no cuenta con experiencia previa en regulación ambiental.

Víctor Manuel Toledo, titular de Semarnat, confirmó durante su participación en un foro la llegada de Carrizales a la dependencia.

Carrizales sustituirá a Luis Vera, quien salió de la dependencia después de sostener una discusión pública con Rocío Nahle, por los estudios de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas.

¿QUIÉN ES ÁNGEL CARRIZALES, NUEVO TITULAR DE ASEA?

Ángel Carrizales López es Ingeniero Químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Se desempeñó como Subcoordinador de Ayudantía, Coordinador de Eventos y Giras de Presidencia y Ayudantía, en la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

También fue director de Recursos Humanos en la Secretaría de Finanzas de la Oficina Particular del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Fungió como Ingeniero Especialista Técnico “C” en la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex.





“LOS 43”: ¡FUE ENGAÑO, NO CRIMEN DE ESTADO!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 26, 1:01 am.


Durante el gobierno de Peña Nieto aquí documentamos, en más de 20 entregas, que escándalos como “la casa blanca” y “los 43” no eran más que parte de un montaje discursivo y mediático, de López Obrador y su pandilla, para conseguir renta político electoral.

Y es que detrás de los escándalos y montajes no había otra cosa que el interés por desacreditar a un gobierno que lograba resultados impensables; el mayor número de empleos creados y la mayor inversión, por citar dos casos.

Hoy, a un año de gobierno, el de Obrador es el gobierno del fracaso y, como parte de sus estrategias “engañabobos”, el presidente reconoce que el de “los 43” no fue crimen de Estado.

Y tiene razón, sin embargo, el hoy presidente es el principal culpable de tal crimen, ya que a cambio de financiar su partido, Morena, entregó candidaturas a criminales y narcotraficantes, como los Abarca de Iguala.

Pero implacable, el tiempo nos volvió a dar la razón.

A continuación las pruebas.

En los últimos días de agosto de 2016, en el informativo Despierta con Loret –en Televisa–, documentamos que el presidente Peña llegaría al Cuarto Informe con la peor popularidad de su gestión a causa de una campaña de desprestigio montada por los mismos que pretendieron demoler los gobiernos de Fox y Calderón.

Probamos que escándalos como “la casa blanca” y “los 43” no eran más que un engaño mediáticos para desacreditar a Peña y a su gobierno. Y la respuesta fue un linchamiento en redes; calumnias, difamación y mentiras.

Luego, en la entrega del Itinerario Político del 2 de septiembre del mismo 2016, titulada “Madrear a Peña Nieto, deporte nacional”, ofrecimos documentos de que la pandilla de Obrador diseñó una estratagema que funcionaba a la perfeccion; demoler la imagen del presidente y de su gobierno.

Pero la hipótesis de la satanizacion contra Peña arrancó desde el jueves 25 de abril de 2013, en el Itinerario Político titulado: “¡Quieren un muerto”!

En esa fecha dijimos que con el pretexto de la defensa educativa la CNTE y filiales como la Ceteg habían iniciado una campaña desestabilizadora en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y Ciudad de México, mediante vandalismo, saqueo, toma de casetas y secuestro de camiones.

Así lo explicamos: “Las manos perversas detrás de ese intento de desestabilización buscan un muerto que se convierta en estandarte contra ‘la represión del gobierno de Peña Nieto’, y que dé sentido a un movimiento social político y electoral, capaz de sobrevivir hasta julio de 2018.

“¿Y para qué un muerto? Porque un muerto sería la mejor bandera para ‘legitimar’ una lucha social, política y electoral, capaz de competir contra el hasta hoy exitoso gobierno de Peña Nieto”.

Meses después, en el Itinerario Político del 29 de abril de 2014, probamos que detrás de la CNTE y del vandalismo desestabilizador contra el gobierno de Peña estaban AMLO y su partido en construcción, Morena.

Cuando empezamos a seguir la pista de la campaña contra Peña, aún no se producía el crimen de los 43 de Ayotzinapa –que ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014–, y tampoco aparecía el escándalo de la casa blanca, detonado el 9 de noviembre de 2014.

Es decir, cuando denunciamos la campaña contra Peña, el Presidente mexicano estaba en los cuernos de la luna. Pero ya estaban a la vista las evidencias de que su gobierno era demolido y el presidente difamado.

Y es que luego de la tragedia de “los 43” de Iguala, toda la pandilla lopista engañó a muchos ingenuos a los que hizo creer que se trató de un crimen de Estado y hasta endilgaron a Peña la responsabilidad, a pesar de que se produjo en un municipio y un estados gobernados por el PRD.

Meses después, en el Itinerario Político del 28 de octubre de 2014, con documentos, audios y videos probamos que AMLO impuso a José Luis Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala, a cambio de dinero negro para construir Morena y que el crimen lo cometieron integranes del grupo criminal de los Guerreros Unidos.

Luego apareció el escándalo de la “casa blanca”, con su cauda de mentira y difamacion. En el Itinerario Político del 23 de agosto de 2015 –“La casa blanca, la ley les vale madre”–, demostramos que legalmente no había responsabilidad del Presidente y menos conflicto de interés. ¿Por qué?

Por una razón elemental: la citada casa no era propiedad del presidente y el estatus legal era “un contrato de promesa de compra-venta” a nombre de la entonces esposa del presidente y firmado antes de que fuera presidente.

Pero las mentiras siguieron. En el Itinerario Político del 12 de noviembre de 2014, titulado “Tlatlaya, la injusticia”–, también probamos que un montaje periodístico pagado, inventó una supuesta ejecución extrajudicial, de militares contra criminales.

El Objetivo era seguir desacreditando al gobierno de Peña. Y la mejor prueba de que se trató de un montaje es que jueces civiles –no militares–, tiraron la mentira y exoneraron a militares presuntos culpables de ejecutar a criminales en Tlatlaya.

Tampoco fue todo. El 26 de agosto de 2016, en un texto memorable de la revista Etcétera –“El plagio de Jenaro Villamil”–, el periodista Marco Levario demostró la patraña y engaño que por años sostuvieron AMLO y su claque, con el cuento de que Televisa impuso a Peña en Los Pinos.

Mas adelante, en tres entregas del Itinerario Político –12, 15 y 16 de agosto de 2016– desmentimos las mentiras del diario británico The Guardian –que se difundieron el 9 de agosto de ese año–, sobre la supuesta ilegalidad de un departamento de la esposa del Presidente en Miami.

Hoy, el tiempo y el propio López Obrador confirman que existió todo un montaje contra el gobierno de Peña Nieto para desacreditar sus resultados y para engañar a millones de mexicanos; montaje que se apoyó, sobre todo, en el cuento del crimen de Estado de “los 43” de Ayotzinapa.

Desde entonces, la sociedad mexicana ha sido víctima de las mentiras y patrañas de una pandilla política que sigue mintiendo y engañando y que lleva a México a la ruina.

¿Hasta cuando?

Al tiempo.



AMLO contradice Seade sobre discusión del T-MEC en Estados Unidos.

Fotos: Cuartoscuro.com.

Lun 25 Noviembre 2019 09:27
politico.mx.
Dulce Álvarez Medina.



El presidente Andrés Manuel López Obrador contradijo a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien dijo que las negociaciones para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), han estado en pausa. El mandatario federal señaló que tiene buena relación con el gobierno estadounidense por lo que se siente optimista.

“Es pesimista yo soy optimista, creo que se va aprobar el T-MEC, en qué baso mi optimismo, en que hay buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, con Donald Trump”, señaló AMLO.

Lo anterior, luego de que Jesús Seade indicó que las negociaciones para que el Congreso de Estados Unidos apruebe el T-MEC ha sufrido un retroceso y que puede ser que el acuerdo se avale hasta enero del 2020.

“Hasta hace una semana, temas que ya habíamos dicho que no iban, volvieron a poner sobre la mesa, no soy pesimistas ,pero puede que el tratado no se ratifique en diciembre, puede ser en enero del 2020”, detalló Seade.


Obrador lo vuelve a hacercontradice a Seade sobre estado del T-MEC.

Aunque el subscretario se encuentre mucho más cerca de los legisladores estadounidenses, el presidente insiste en que su amistad con Trump ayudará a una pronta ratificación.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 10:45 am.






Tras las declaraciones del subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, y del mismo Donald Trump quienes indicaron que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá se encuentra en un receso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en realidad todo va marchando conforme a su plan.

“Es pesimista yo soy optimista, creo que se va aprobar el T-MEC, en qué baso mi optimismo, en que hay buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, con Donald Trump”, señaló el tabasqueño.

Y es que el subsecretario afirmó que las negociaciones con el Congreso del país del norte no han sido las esperadas, incluso mencionó un retroceso en el proceso de ratificación por lo que no sería posible tener noticias sobre el estado del T-MEC hasta 2020.

“Hasta hace una semana, temas que ya habíamos dicho que no iban, volvieron a poner sobre la mesa, no soy pesimistas ,pero puede que el tratado no se ratifique en diciembre, puede ser en enero del 2020”, explicó Seade.


“Ayotzinapa sí fue un crimen de Estado”, contradice Encinas a AMLO. 

Encinas insistió en que “el claro mandato del Presidente es que ahora desde el Estado, no vamos a encubrir el crimen que realizaron las autoridades anteriores”.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 7:37 pm.



El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este fin de semana que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no fue un crimen de Estado, esto al asegurar que “ahora el Presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia”.


Enrique Álvarez@ealmal

AMLO: desaparición de normalistas de Ayotzinapa ¡no fue crimen de Estado!
Durante años utilizaron la bandera de #FueElEstado para golpear a sus adversarios.
Una vez más se muestran carentes de ideas, de principios. Su lucha es por el beneficio político.
 



37
18:16 - 24 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

20 personas están hablando de esto


Sin embargo, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, contradijo al mandatario tabasqueño y señaló que el caso Iguala sí fue un crimen de Estado.

“Yo creo que es un crimen de Estado. A donde ahora el Estado, a diferencia del pasado, como lo dijo el Presidente el día de ayer (domingo), tiene la obligación y el compromiso de esclarecerlo”, dijo a reporteros al término del homenaje a Valentín Campa en el panteón Civil de Dolores.

Por ello, insistió en que “el claro mandato del Presidente es que ahora desde el Estado, no vamos a encubrir el crimen que realizaron las autoridades anteriores”.

“El sentido claro del planteamiento del Presidente es que ahora el Estado asume realmente la responsabilidad de su esclarecimiento, no vamos a encubrir este crimen que cometieron las autoridades de los gobiernos anteriores”. indicó Encinas.

Con información de El Financiero Bloomberg y El Debate.





FMI recorta a 0% desde 0.4% su pronóstico de crecimiento del PIB para México en 2019.

El Fondo Monetario Internacional señaló en un reporte que la economía mexicana ha mostrado resistencia en un entorno externo complejo.

 26/11/2019 - 1:59


Fuente: Elaborada con Shutterstock.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a 0.0 por ciento para este año, desde una estimación previa de 0.4 por ciento.

Mientras que para 2020 mantuvo su expectativa en 1.3 por ciento, de acuerdo con su escenario base, contemplado en un reporte sobre México que hizo público el lunes el organismo junto con el anuncio del acuerdo de la Línea de Crédito Flexible.

“El crecimiento alcanzaría el 1.3 por ciento en 2020 a medida que las condiciones monetarias se flexibilicen, la incertidumbre disminuya gradualmente y el consumo privado se recupere”, indica el organismo en el documento.

Destaca que la economía mexicana ha mostrado resistencia en un entorno externo complejo: “las autoridades han respondido adecuadamente a los recientes shocks externos y han demostrado su compromiso con la estabilidad económica”.

Sin embargo, refiere que la economía del país sigue enfrentando importantes riesgos tanto internos como externos.

"La economía mexicana sigue expuesta a riesgos externos, incluida una renovada volatilidad en los mercados financieros mundiales, mayores primas de riesgo y un fuerte retroceso de capital es de los mercados emergentes, así como la continua incertidumbre sobre las relaciones comerciales de México con Estados Unidos", señala.

Además, una caída en el crecimiento global o la incertidumbre sobre las relaciones comerciales con el país vecino podrían afectar las perspectivas de crecimiento debido a su profunda integración con los mercados mundiales.

En cuanto a la parte interna, el FMI prevé que el crecimiento a mediano plazo podría ser menor y los inversionistas reconsiderarían la calidad crediticia del país si la administración debilita su compromiso con la prudencia fiscal.

Más temprano, el organismo renovó la Línea de Crédito Flexible para México por dos años más por un monto de 61 mil millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

“La decisión del Directorio Ejecutivo destaca que México continúa cumpliendo con todos los criterios de calificación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a los recursos disponibles a través de este instrumento”, señalaron los organismos en un comunicado conjunto.

El FMI dijo la semana pasada que consideraba renovar la línea de crédito de México por debajo de los 74 mil millones de dólares actuales a petición del Gobierno mexicano.


México ya entró en recesión económica, confirman Moody’s y Bank of America.


Dado que la economía del país ya sumo tres trimestres consecutivos con contracción, extraoficialmente, entró en recesión técnica.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 7:34 pm.




Después de que el Inegi dio a conocer que la economía del país se contrajo en 0.08 por ciento durante el cuarto trimestre de 2018 a tasa anual, varios analistas financieros afirmaron que el país ya está en recesión.

Fue este lunes, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía detalló que por tercer trimestre consecutivo el Producto Interno Bruto (PIB) nacional se contrajo.

“México está oficialmente en recesión técnica desde el cuarto trimestre de 2018”, dijo Carlos Capistrán, economista en jefe de Bank Of America.

Cabe señalar, que en los primeros dos trimestres de 2019, el Inegi reportó que las caídas de la economía fueron de 0.09 y 0.06 por ciento.

“En el tercer trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) no registró variación frente al trimestre previo y tuvo un descenso real de (-)0.2% en su referencia anual”, expuso el instituto.

Mientras tanto, Alfredo Coutiño, director de Moody’s Analytics para América Latina, estuvo de acuerdo con el hecho de que la economía del país de encuentra en recesión, pues ha reportado tres trimestres consecutivos de contracción.

“Si aplicamos la metodología estándar a nivel internacional, como debe ser con fines de homogeneidad comparativa, la economía mexicana se encuentra en recesión al reportar no solo dos sino tres contracciones trimestrales o tres contracciones anualizadas, punto”, espetó.

En ese sentido, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, reiteró que México ingresó en fase recesiva.

“Si nos vamos a indicadores cíclicos, que muestran en qué fase está la economía mexicana, muestran que estamos en una fase recesiva”, enfatizó.

La analista, le comentó al diario El Sol de México “que se habla de una recesión técnica cuando hay dos trimestres de caída consecutiva en el PIB”.

A pesar de los datos antes mencionados, es al Inegi a quien le corresponde determinar, de manera oficial, si México entró en una recesión económica.

Con información de ABC Radio.



¿Crisis? Pemex ya enfrenta meses de pagos vencidos a proveedores.

La compañía petrolera ya enfrenta meses de pagos vencidos a proveedores offshore.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 4:37 pm.




Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con un retraso en los pagos a sus proveedores, esto como respuesta a las presiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que reduzca su gasto.

Así lo aseguró una fuente anónima quien dio detalles de estos adeudos al diario Financiero Bloomberg.

“Pemex está pidiendo a su brazo comercial PMI que cancela 400 millones de dólares de una deuda casi a los 3 mil millones. Eso, a su vez, podrían dificultar que PMI, una subsidiaria de Pemex que opera de forma independiente, cumpla con los pagos a las principales firmas internacionales como Royal Dutch y Chevron”, publicó el diario.

Cabe recordar que el mandatario tabasqueño ha señalado que trabaja para rescatar a la paraestatal, esto al señalar recurrentemente que su apuesta es darle todo el apoyo posible a Pemex para que en la segunda mitad de su gobierno sea “su palanca para el desarrollo nacional”.

Sin embargo, este “sueño” del mandatario tabasqueño está muy lejos de cumplirse, y es que la compañía petrolera ya enfrenta meses de pagos vencidos a proveedores offshore; como por ejemplo, a la empresa Marinsa de México le debe unos ocho millones de dólares, de las cuales el 30 por ciento se ha retrasado siete meses.

Debido a ello, se avecina una nueva rebaja de sus bonos, ya que la compañía petrolera no ha podido ofrecer una estrategia viable para revertir la disminución en su producción, que ahora es la mitad del máximo de 2004, y reducir sus deudas.

Con información de El Financiero Bloomberg.





Se estanca economía nacional; suma un año sin crecimiento.

ECONOMÍA .
26 NOV, 2019.





Fuente: Excélsior, con datos del Inegi/Gráfico: Daniel Rey
POR: PAULO CANTILLO .
Reportero de Excélsior.

CIUDAD DE MÉXICO.
El Producto Interno Bruto de México registró un nulo crecimiento durante el tercer trimestre del año, resultado que estuvo precedido por caídas de 0.1% en cada uno de los tres trimestres previos, con lo cual acumuló cuatro trimestres (un año) sin tasas de crecimiento positivas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En sus cifras revisadas de julio-septiembre, el Inegi mostró que la industria cayó 0.1% frente al trimestre previo, resultado que fue contrarrestado por los avances en los servicios (0.1%) y de las actividades agropecuarias.
En el comparativo anual, el PIB de México en el tercer trimestre de 2019 fue 0.2% inferior al observado en el mismo periodo del año pasado, lo que constituyó la primera tasa de crecimiento anual negativa en los últimos 39 trimestres (nueve años con nueve meses).
Asimismo, la tasa de crecimiento de México en el periodo de enero-septiembre de 2019 ha sido nula, lo cual es el peor desempeño económico del país en los últimos diez años para un mismo periodo.



¿MÉXICO EN RECESIÓN?

De acuerdo con la definición clásica de recesión, que la define como dos caídas trimestrales de forma consecutiva de la actividad económica, México se encontraría en esta situación, pues entre el cuarto trimestre de 2018 y el segundo de este año se registraron retrocesos del Producto Interno Bruto, en tanto que en el tercer trimestre mostró un estancamiento.
Sin embargo, economistas de Banorte aseguran que usando la definición amplia de la Agencia Nacional de Investigación Económica de EU (NBER, por sus siglas en inglés), México no se encontraría en recesión, pues el país no está en caídas generalizadas y simultáneas de otras variables económicas importantes como el ingreso real, el empleo, la producción industrial, las ventas al mayoreo y las ventas al menudeo.
En este sentido Gabriel Casillas, economista en jefe de Banorte, afirmó por ejemplo que la tasa de desempleo está en alrededor de 3.5% de la fuerza laboral, muy inferior al 6% de 2009; y las ventas al menudeo continúan creciendo alrededor de 2.0 por ciento.
Por esta razón, en México no se cumple la definición más amplia de recesión del NBER, que dicta que debe haber una caída generalizada en prácticamente todos los sectores”, expresó Casillas.
Los economistas de Banorte añadieron que pese al estancamiento, hubo cierta mejoría, pues el 0.0% fue “mejor” que las caídas de los tres periodos previos.


PIB PER CÁPITA RETROCEDE

El estancamiento económico del país entre enero y septiembre ha llevado a que el Producto Interno Bruto por habitante registre el primer retroceso durante los últimos diez años.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que el PIB per cápita se ubicó en 191 mil 486 pesos anuales en el acumulado al tercer trimestre, lo que implicó una caída de 1.0% real respecto al mismo periodo de 2018, cuando fue de 193 mil 374 pesos.
La caída de este indicador obedece a que el PIB real ha tenido un crecimiento nulo, de 0.0% anual, durante los primeros nueve meses del año, en tanto que la población en su conjunto ha tenido un crecimiento de 1.0 por ciento.
El Producto Interno Bruto por habitante es un indicador utilizado para medir el nivel de ingreso por persona de una sociedad, ya que divide el PIB total entre el número de habitantes. Por esta razón, el resultado es un ingreso promedio, dado que el PIB es una medida del ingreso nacional de los países.



Astillero.
Cárteles terroristas // Coartada para EU // Marcha femenina y violencia // Enojo ante sordera institucional.

Julio Hernández López.


▲ Performance tras la marcha de feministas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este lunes en la Ciudad de México.Foto Cristina Rodríguez.


En un escenario económico de previsible ruta hacia una recesión técnica, con descontrolados conflictos en su partido (Morena) y una obcecada búsqueda opositora de puntos débiles de su gobierno que sean políticamente explotables, Andrés Manuel López Obrador tiene frente a sí, ya a punto de cumplir un año formal como Presidente de la República, un reto verdaderamente emponzoñado, pues la crisis derivada de la liberación y captura de uno de los hijos de El Chapo Guzmán, potenciada por el asesinato de niños y mujeres de una comunidad mormona de Chihuahua, ha devenido en el riesgo de que Estados Unidos utilice a los salvajes cárteles mexicanos como coartada para el amago o el cumplimiento de avanzadas militares gringas contra los narcotraficantes sureños catalogados oportunamente como grupos terroristas.

La clasificación no es ocurrencia o liviandad. A la Casa Blanca y al Pentágono les cae de perlas la propuesta de familias mormonas (entre ellas, la de los LeBarón) de que se tipifique como amenaza a la seguridad nacional estadunidense la operación de los mencionados cárteles. Ello daría el pretexto para intentar acciones unilaterales (difícilmente, casi imposible que fueran por acuerdo con el obradorismo) como las que Washington realiza en diversas partes del mundo, siempre mediante la invocación de los valores de la América libre que se siente con derecho a intervenir donde le place y donde sus intereses están en riesgo o, lo contrario, están en vías de obtener grandes ganancias.

La protesta de los LeBarón, luego de una tragedia sin atenuantes, ha generado también la reactivación del poeta Javier Sicilia, activista luego del asesinato de su hijo Juan Francisco, junto a seis personas más, en marzo de 2011 en Cuernavaca, que luego había entrado en receso. Ahora planea una caravana de la capital de Morelos a la del país, tal vez en enero, a la que se sumarían varios activistas como Julián LeBarón, personaje ligado años atrás a las prácticas doctrinales de una organización representada en México por Emiliano Salinas Occelli, cuyos principales líderes han sido encarcelados en Estados Unidos.


Tal como era absolutamente previsible, hubo actos agresivos en el contexto de la marcha femenina de ayer. En especial, grupos de encapuchadas realizaron pintas y destrozos que, a la hora de cerrar la presente columna, habían ganado la atención mediática, por encima del tema en sí de esas manifestaciones, que fue el de erradicar la violencia contra las mujeres.

Con oportunidad política, en días y horas previas a la protesta que se preveía ríspida, diversos políticos ofrendaron a los medios de comunicación discursos, planes, alertas de género y otras fórmulas de fallida disuasión, que desde la institucionalidad pretendían mostrar al respetable público que las encendidas demandas de las mujeres han sido atendidas y que no tendría motivo el desahogo violento.

Sin embargo, en franjas radicalizadas, pero también en otras que lo son menos, se ha asentado la convicción de que el grave problema de agresiones contra las mujeres requiere acciones públicas de calado relativamente parecido. Ante la sordera y la parálisis institucional entra en juego una suerte de reivindicación desesperada de los actos llamativos, violentos: si sólo de esa manera han de ser escuchadas las mujeres y sus demandas atendidas, entonces el empuje de protesta sería válido, conforme a esos razonamientos. Capítulo aparte, desde luego, tendrían los clásicos grupos de provocación o de orientación política poco clara.

Y, mientras fueron liberados (previo pago de rescate) el actor mexicano Alejandro Sandí y el empresario francés Frederic Michel, luego de haber sido secuestrados (viajaban por separado en sus camionetas) en el Nevado de Toluca, ¡hasta mañana, con el Instituto Nacional Electoral en plena faena de reacomodos presupuestales contra su voluntad!.









La espectacular boda de Gaby Joaquín, la hija del gobernador de Quintana Roo.
La novia llegó a la iglesia a bordo de un automóvil clásico Rolls Royce.
Por Pilar del Castillo.
-noviembre 24, 2019.


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reunió a la crema y nata de la política y el mundo empresarial quintanarroense, con motivo de la boda de su hija Ana Gaby Joaquín y José Jorge Nacif, en la Parroquia de Cristo Resucitado Cancún, en la Zona Hotelera.


Con la presencia del gobernador acompañado de su esposa Gabriela Rejón de Joaquín, sus dos hijos, familiares y amistades cercanas presenciaron la ceremonia religiosa.

La celebración católica fue oficiada por el obispo de la Prelatura Chetumal-Cancún, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
Enlace de Ana Gaby Joaquín, hija del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; con el joven José Jorge Nacif




La novia llegó a la iglesia a bordo de un automóvil clásico Rolls Royce, donde ya la esperaban amigos y familiares que la felicitaban momentos antes de que diera inicio el acto religioso.
Tiempo después la familia Joaquín accedió a unas fotografías posadas con algunos medios que estaban esperando, para luego iniciar la ceremonia alrededor de las 18 horas.
Entre los asistentes se observó a algunos secretarios que conforman su gabinete, así como una gran cantidad de empresarios del estado, entre otras personalidades.

Con información del Diario de Yucatán.


Miguel Alemán vació sus cuentas
4:50AM
Actualización 26/11/2019 - 7:3.
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


Miguel Alemán Magnani se pintó la cara de guerra y se metió al campo de batalla a pelearse con Televisa. Su primera acción fue mediática, a través de un desplegado en varios de los periódicos de la Ciudad de México, que sin duda seguirá con un recurso legal en su defensa. Alemán Magnani incumplió con el contrato establecido para la compra de Radiópolis, una cadena de estaciones de radio con larga tradición y fama, y sin negar que sí infringió los acuerdos, declaró el pleito por razones que se desconocen. Sin embargo, hay evidencias de que el empresario esperaba que Televisa lo demandara y se preparó para ello. Televisa*, en efecto, actuó en consecuencia y, como había anticipado el 25 de octubre, lo demandó.

El miércoles pasado, el Juzgado 9 de lo Civil de la Ciudad de México, donde se lleva a cabo el juicio ordinario mercantil, dictó la retención de bienes y medidas de aseguramiento, que afectaba a Alemán Magnani y a Corporativo Coral, la empresa responsable de la operación de compra de Radiópolis. El viernes, el Juzgado 41 de lo Civil, donde se lleva el juicio ejecutivo mercantil, lo emplazó a juicio y dictó el embargo por no haber pagado la pena convencional por la ruptura del contrato, como la habían acordado el 29 de agosto pasado. La historia de este conflicto se ha ventilado ampliamente en los medios de comunicación.

El 17 de julio, Televisa suscribió con Alemán Magnani y Corporativo Coral un contrato de compraventa del 100 por ciento de las acciones que tenía la televisora en Radiópolis –que corresponden al 50 por ciento del total; el otro 50 por ciento es del consorcio español Prisa–, por un monto de mil 248 millones de pesos, que sería liquidada en dos pagos, uno a la fecha de cierre de la operación el 28 de agosto, por la mitad del monto (624 millones), y el restante seis meses después de esa fecha. Al no presentarse los compradores a la fecha de cierre, Alemán Magnani y Corporativo Coral suscribieron una pena convencional por 624 millones de pesos para prorrogar el pago y para el caso de un nuevo retraso en el cumplimiento, hasta el 20 de septiembre.

Ante el nuevo incumplimiento, Televisa demandó en un juzgado el cumplimiento forzoso de la compraventa de acciones, que era un candado que había pedido el propio Alemán Magnani para evitar que la televisora se retractara, y en otro, el pago de la pena convencional. De acuerdo con los documentos de los contratos, el pago de la pena convencional fue establecido como un pagaré que no podría ser entendido como instrumento de pago alguno del precio a pagar, o como medio liberatorio de obligaciones. Cuando suscribió este documento Alemán Magnani, se puede conjeturar, buscaba dar certidumbre a la operación.

Las cosas fueron cambiando bruscamente y de manera acelerada. Alemán Magnani, que tiene como abogado a Javier Quijano, un jurista tan brillante en su materia como astuto en litigar mediáticamente, utilizó esta vía como la primera trinchera de su defensa. En esta batalla mediática, Alemán Magnani acusó a Televisa de exigir un “doble pago”, y que pretende, señaló en el desplegado, “conservar las acciones, recibir los dividendos, ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis y congelar los fondos de los demandados”. Esta disposición fue ordenada por el Juzgado 9 la semana pasada, por lo que el empresario señaló también a la jueza Magdalena Malpica de estar haciendo favores a la televisora. El juzgado también le pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la CNBV, congelar todas las cuentas a nombre del empresario y de Corporativo Coral. Pero lo que encontraron las autoridades fue una sorpresa.

De acuerdo con los reportes de la CNBV, se intervinieron 91 cuentas de Alemán Magnani y de Corporativo Coral en un número similar de instituciones bancarias y financieras y se encontró que no había fondos. Es decir, no pudieron congelar nada porque estaban en ceros o, en poco más de una decena de casos, no hubo respuesta de las instituciones. Dentro de las acciones de la CNBV se intervino en cuando menos una veintena de instituciones financieras y casas de bolsa extranjeras, de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza, Inglaterra, Hong Kong, China y Japón.

Alemán Magnani, como persona física, y Corporativo Coral, como persona moral, ambos demandados, limpiaron sus cuentas antes de que procediera el congelamiento de ellas. En qué momento transfirieron sus recursos a otros lados que aún no han sido detectados, se desconoce, pero no va a ser imposible que se rastreen. No se sabe cuánto dinero fue retirado de las 91 cuentas, ni hay una estimación por parte de las autoridades, que se conozca, de cuánto tenían depositado en ellas.

En cualquier caso, esta acción protectora de sus recursos no habla bien de Alemán Magnani, que viene de una familia de prosapia, cuyo abuelo, Miguel Alemán Valdés, fue presidente y emprendió la segunda gran industrialización del país hace casi 60 años, un periodo de modernidad, expansión y diversificación, aunque la otra cara de la historia es la corrupción que proliferó en su sexenio, ampliamente documentada por la revista Presente, que dirigía Jorge Piñó Sandoval, y que fue clausurada cuando se volvió intolerable para el régimen.

La historia negra de Alemán Valdés llevó décadas limpiar, trabajo en el cual se embarcó con éxito la Fundación Miguel Alemán. El nombre, de linaje político y empresarial, no se había visto involucrado en ningún escándalo durante décadas hasta ahora, que el nieto ha quedado atrapado en un litigio escandaloso que apenas comienza.

* Para efectos de transparencia, quien esto escribe conduce también un noticiero en Foro TV y forma parte de la mesa de análisis Tercer Grado, de Televisa.



Las campañas desestabilizadoras de Rusia se concentran sobre España América Latina.




Una investigación judicial se encuentra en marcha en Madrid para determinar las injerencia del Kremlin en el referéndum independentista de Cataluña en 2017, lo cual ha vuelto a agitar las aguas en torno a estas actividades de desinformación y el auge de las noticias falsas propagadas por el país en todo el mundo. El rol en las protestas en Chile, Bolivia y Colombia.

25 de noviembre de 2019


Desinformación, noticias falsas, injerencia, espionaje y hackeos, algunos elementos de la "guerra híbrida" encarada por Rusia


El anuncio la semana pasada de una extensa investigación en España en torno a las acciones de presuntos espías rusos en Cataluña ha vuelto a agitar las aguas en torno a la capacidad, peligrosidad y alcance de las campañas de desinformación e injerencia encaradas por el Kremlin y sus aliados, que parecen estar virando en sus objetivos desde Europa y América del Norte hacia Latinoamérica.


Las actividades de agentes rusos en redes sociales y medios digitales fomentando el disenso mediante el uso de información falsa y otras tácticas comúnmente englobadas en el término “guerra híbrida”, tanto durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos como durante el reférendum sobre el Brexit en el Reino Unido, el mismo año, han sido ya ampliamente documentadas, en especial en torno a las acciones de la llamada Agencia de Investigación en Internet (IRA, en inglés) y sus “granjas de trolls”, a las órdenes del presidente ruso Vladimir Putin.


En el caso de la campaña presidencial estadounidense de 2016, el informe del fiscal Robert Mueller publicado este año da cuenta de dos iniciativas diferentes ordenadas por Moscú. En la primera, presuntamente a cargo de la inteligencia rusa, se hackeó la cuenta de correo electrónico de la candidata demócrata Hillary Clinton y se filtraron contenidos. En la segunda, a cargo de la empresa privada IRA que mantiene vínculos con el Kremlin, se lanzó una campaña de noticias falsas en redes sociales, identificando y acechando a votantes independientes y exacerbando divisiones dentro del país.


Las sospechas sobre la existencia de una iniciativa similar por parte de Rusia pero durante el referéndum independentista Cataluña ya se habían difundido en los últimos tiempos, pero la investigación develada el jueves señala algunos detalles contundentes (la mayor parte de la causa se encuentra bajo secreto) sobre las actividades rusas buscando sembrar diferencias, en este caso entre los europeos.

El ex presidente catalán e impulsor del independentismo, Carles Puigdemont, quien se encuentra ahora prófugo de la justicia española y exiliado en Bélgica (Reuters)


El juez Manuel García Castellón, de la Audiencia Nacional española, se encuentra desde hace tres meses a cargo de la investigación sobre los movimientos en Cataluña de un grupo militar de élite ruso denominado Unidad 29155, vinculada al Departamento Central de Inteligencia militar rusa (GRU), al que se vincula con supuestas maniobras de desestabilización en Europa, y trata también de averiguar si existen vínculos de la inteligencia rusa con independentistas catalanes.


Castellón instruye también la causa por terrorismo contra siete miembros del llamado Equipo de Respuesta Táctica (ERT), un grupo radicalizado de los independentistas Comités de Defensa de la República (CDR). En una pieza separada investiga también por delitos de terrorismo a la plataforma independentista Tsunami Democràtic, promotora de las recientes movilizaciones contra la sentencia de cárcel para los líderes del proceso secesionista catalán, que se saldaron con varias noches de incidentes.


Algunas de las fuentes de investigación consultadas por EFE, aseguran que la causa judicial en la que se investigan los movimientos en España de este grupo de élite del GRU es “autónoma”, si bien otras apuntan a que también hay una derivada para investigar si existe relación con Tsunami Democràtic.


Según adelantó el periódico El País, en 2017, en vísperas del referéndum ilegal secesionista del 1 de octubre de ese año en Cataluña, se detectó la presencia del general Denís Serguéiev, un veterano del GRU, que viajó bajo el nombre falso de Serguéi Fedótov. Según este medio, no es la primera vez que existen sospechas de la supuesta injerencia rusa y de sus espías en el desafío independentista catalán.

Quid Pro Quo: analizan si los independentistas catalanes ofrecieron reconocimiento de la anexión rusa de Crimea (en la foto) a cambio del apoyo del Kremlin para Cataluña


Por otro lado, el periódico catalán El Periódico informó el jueves que un enlace del ex presidente catalán Carles Puigdemont, huido de la justicia española y exiliado en Bélgica, ofreció, durante unas conversaciones con un ex diputado oficialista próximo al presidente Putin, el reconocimiento de la anexión rusa de Crimea a cambio del apoyo del Kremlin a la independencia de Cataluña.

La Unidad 29155 está acusada de llevar a cabo diferentes acciones de desestabilización en todo el mundo, incluyendo el intento de asesinato del ex espía ruso Serguei Skripal en el Reino Unido en 2018.


También en América Latina.


El modelo ruso para las campañas de desinformación y desestabilización, en ocasiones potenciado por aliados del Kremlin como Venezuela, parece estar replicándose en diferentes países de América Latina, donde en los últimos meses se ha registrado una ola de protestas en las calles de Chile, Bolivia y Colombia, y una fuerte polarización en prácticamente todo el resto del subcontinente.

De acuerdo al periodista del periódico español ABC, David Alandente, las agencias estatales rusas Russia Today (RT) y Sputnik, que cuentan con servicios en español, han estado muy activas agitando divisiones en estos países, al igual que la venezolana TeleSur y la iraní HispanTV.

La policía chilena intenta dispersar con agua a los manifestantes en Chile (Reuters/Ivan Alvarado)

En el caso de Chile, Alandete cita un reporte del Digital Forensic Research Lab (DFRLab), por el cual se registraron un total de 1,1 millones de mensajes lanzados en la red social Twitter desde Venezuela entre el 16 y el 25 de octubre y exclusivamente dedicados a las protestas en el país en el extremo sur.

El 20% de los perfiles que intervinieron en esta campaña estaban claramente identificados con el chavismo y el gobierno del dictador venezolano Nicolás Maduro, alineado con Rusia y enemigo del gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera.

Además, también de acuerdo a DFRLab, TeleSur y RT fueron los medios que más participaron en redes sociales comentando las protestas chilenas, una situación análoga a lo ocurrido con el referéndum independentista catalán de 2017, que fueron ampliamente comentados por ambas cadenas, así como también ocurrió durante las protestas en Ecuador y las más recientes en Bolivia y Colombia.

El gobierno de Estados Unidos incluso acusó a Rusia de interferir en las protestas de Chile. “Tenemos indicios de actividades rusas para dar un curso negativo al debate en Chile”, dijo a la prensa un funcionario del Departamento de Estado que pidió no ser identificado. Esas presuntas incursiones tienen como objetivo “exacerbar las divisiones” en Chile, que había sido considerado hasta ahora uno de los países más estables de América Latina.



Sin límites

Poblanos al PRI nacional; Camarillo ¿líder estatal?

Lunes, Noviembre 25, 2019 - 19:22

  

*  Jorge Estefan, es delegado en Nuevo León e Isabel Merlo en San Luis Potosí
*  El PRI en Puebla parece estar tomando un segundo aire, luego de la debacle electoral del 2018. Por lo pronto hay muchas probabilidades de que Néstor Camarillo Medina, actual Secretario de Organización estatal y ex alcalde de Quecholac, llegue a la dirigencia estatal.

Fuentes priístas ubican al ex alcalde de Quecholac como cercano al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido diputado federal y local suplente, tiene 32 años y en algunas entrevistas ha expresado que el PRI puede resurgir de sus cenizas en el 2021.
Asimismo, Camarillo comenta que cómo pueden alzar la mano para dirigir el partido en Puebla, quienes lo han enterrado. Presume que ha sido leal y que es tiempo de los jóvenes, de los auténticos soldados priistas, gente con nuevas actitudes y que no lo hayan secuestrado.
Asegura que el 2021 es la última oportunidad del PRI para resurgir y en caso de actuar como en el pasado, ya no resurgirá más. Resume la actitud de los priístas jóvenes con esta frase lapidaria: “Perdimos las elecciones de 2018, pero ganamos libertad”.
Respecto a la sucesión municipal en 2021, no ve candidatos aceptables de MORENA y tampoco del PAN. Los políticos morenistas son desconocidos y los panistas están muy vistos. El PRI tiene oportunidad de ganar la elección y buena parte de diputados locales y alcaldías.
POBLANOS EN EL COMITÉ NACIONAL
Poblanos tricolores destacados están en el comité ejecutivo nacional como Javier Casique y Blanca Alcalá Ruiz, hay delegados generales en Nuevo León como Jorge Estefan Chidiac y en San Luis Potosí Isabel Merlo Talavera. En ambos estados habrá elecciones en 2021.
Pronto habrá cambios en el comité estatal, de acuerdo a los estatutos. Ana Isabel Allende Cano llega en el 2014, para cumplir un liderazgo de 4 años; le sigue Charbel Jorge Estefan Chidiac en marzo de 2016; después despacha Javier Casique Zarate desde mayo de 2018; más adelante Lorenzo Rivera Sosa rinde protesta como dirigente en marzo de 2019.
En 2018 debió cambiar la dirigencia, pero por las elecciones extraordinarias, será a fines de este año o principios de 2020, cuando se determine la nueva dirigencia.
Han levantado la mano para aspirar al liderazgo estatal del PRI, el propio delegado presidente Lorenzo Rivera Sosa, Juan Manuel Vega Rayet, Néstor Camarillo Medina y Erick Salgado Trujillo.
SE MUEVE EL PRI POBLANO.

Por lo pronto, el dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa anda muy activo en labores partidistas. Apenas censuró al Gobernador Miguel Barbosa por el alza  de impuestos, así como el despido masivo de burócratas y el incremento del presupuesto de programas sociales, que castiga la educación, el campo y la salud, mientras que se descuida la seguridad.
Asimismo, Rivera inauguró en la sede municipal del PRI, la oficina del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Puebla Capital, a cargo de Christian Guzmán Jiménez, quien dijo que es necesario capacitar a más mujeres en política porque el 50 por ciento de las candidaturas de 2021 estarán destinadas a ellas. Estuvieron presentes el excandidato al Gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino; el dirigente municipal de la capital, Víctor Manuel Carreto Pacheco.
Además, Rivera ha realizado recorridos por el interior del estado para acercar al partido a los que menos tienen en jornadas de salud visual llamadas Una Mirada con Causa.
POBLANOS EN EL COMITÉ NACIONAL
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabeza el ex Gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, ha recurrido a varios priístas de Puebla para su trabajo en busca de la refundación del ex partidazo.
Estos son los priistas y los cargos que tienen y que les dio Alejandro Moreno Cárdenas
Javier Casique Zárate es el Secretario de Acción Electoral del CEN. Blanca Alcalá Ruiz es la Secretaria de Asuntos Migratorios.
Charbel Jorge Estefan Chidiac, tras su paso por el PRI y el gobierno interino de Puebla, fue designado Delegado en Nuevo León.
La maestra, ex diputada y ex dirigente Isabel Merlo Talavera, es Delegada en San Luis Potosí.
Lázaro Jiménez Aquino, el ex legislador es ahora Subsecretario de Operación Política del CEN.
El desgaste de MORENA puede ser una oportunidad para el priísmo, pero también el PAN tiene posibilidades de recuperar Puebla Capital y una buena cantidad de alcaldías en el 2021.
DELEGADOS EN NL Y SLP
En septiembre, Estefan asumió la delegación en Monterrey, con la consigna de recuperar la gubernatura y la mayoría de los cargos de elección popular en los comicios de 2021. Lo presentó allá el Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo.
La ceremonia fue encabezada por el presidente del Comité Estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien dio la bienvenida a los directivos nacionales Mariano González Aguirre, secretario de Atención para los Estados en Oposición del CEN y Jesús Alcántara Núñez, Subsecretario General de Operación Política. Víctor Hugo Celaya era el anterior delegado.
Nuevo León es prioridad del PRI nacional, debido a que es la elección más importante de 2021. El PRI tiene oportunidad de recuperar el Gobierno del Estado, debido a que Nuevo León está harto de ‘bronquitos’ y también de ‘bronquitas’.
Estefan Chidiac se comprometió a trabajar de tiempo completo para lograr que el PRI vuelva a recuperar la gubernatura, pues hay capital humano y un partido sólido.
En Nuevo León el priísmo gobierna 22 municipios y de las diez ciudades más importantes del país que tienen gobiernos priístas, cinco pertenecen a ese estado.
Sin embargo, la labor de Estefan no estará fácil. De entrada y por orden del comité nacional del PRI, la dirigencia estatal deberá renovar el Consejo Político Estatal, que tiene 7 años sin cambios y donde los grupos al interior del partido buscan ocupar estas posiciones.
San Luis Potosí es otro estado importante que debe mantener el PRI. Ahí, Isabel Merlo Talavera fue nombrada nueva delegada del comité nacional del PRI, en septiembre pasado. El dirigente estatal del PRI es Elías Pesina Rodríguez. El anterior delegado era Julián Luzanilla.
El reto de Isabel Merlo es fortalecer el priísmo en los 58 municipios y conducir los diferentes procesos previos a la elección de 2021. El actual mandatario es el priísta Juan Manuel Carreras López.
El pasado 18 octubre, estuvo de visita en Puebla, el dirigente nacional del PRI, el ex Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien entre otras cosas declaró que el partido debe regresar a su esencia que era encausar las causas de la gente, por  ello es necesario trabajar junto con los sectores: obrero y campesino, y fortalecer a los seccionales, líderes de colonias y liderazgos naturales.
Precisó “tenemos que pasar del partido de masas al partido de las causas. Los partidos modernos en el mundo están trabajando con las causas de la sociedad”.
El PRI trata de volver a resurgir, una vez más.
En fin, como escribió Antonio Machado (España, 1875-1939) en sus Proverbios y Cantares:
Si vivir es bueno,
es mejor soñar,
y mejor que todo
madre, despertar.
--
Tengo a mis amigos
en mi soledad;
cuando estoy con ellos
¡qué lejos están!







El "castigo" de Isabel II: canceló la fiesta de cumpleaños de Andrés, el hijo que avergüenza a la realeza.

La monarca obligó a retirarse de la vida pública al príncipe por su relación con el pedófilo Jeffrey Epstein. Su nieto William jugó un papel clave en la expulsión del duque de York de Buckingham.

25 de noviembre de 2019.


La familia real, en crisis por el príncipe acusado de pedofilia (Shutterstock).


Tras la desastrosa entrevista del príncipe Andrés para la BBC que lo obligó anunciar su retirada de la vida pública, la prensa británica ha señalado que la reina Isabel II, de 93 años, le ha pedido que abandone el palacio de Buckingham, donde tiene sus oficinas. Y además decidió cancelar la gran fiesta de cumpleaños de su hijo.

La Reina de Inglaterra estaba planeando celebrar el cumpleaños 60 del que fue siempre su hijo favorito, de acuerdo con Sunday Times, que explica que el evento estaba previsto para el 19 de febrero. La celebración quedó reducida a una pequeña cena familiar.

El duque de York podría tener que declarar ante el FBI sobre su implicación en el caso de explotación sexual del fallecido financista Jeffrey Epstein.

La estrecha amistad del hijo de la monarca con el pedófilo Jeffrey Epstein, quien se suicidó el 10 de agosto en una cárcel de Nueva York mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual, explotó en Reino Unido y lo obligó a retirarse de sus deberes reales. Sus declaraciones a la BBC dañaron la imagen de la casa real británica ante la opinión pública.

La entrevista del príncipe Andrés que generó el enojo de la reina Isabel II.

En su entrevista con Emily Maitlis, el hijo de la Reina negó repetidamente las denuncias de Virginia Roberts, también conocida por el apellido de casada, Giuffre, que aseguró que fue abusada tres veces por él. “No ocurrió. Puedo decir categóricamente que nunca pasó. No me acuerdo haber conocido a esta señora”, insistió el príncipe pese al material fotográfico.

Giuffre, una de las denunciantes en el caso Epstein, dijo que había sido forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe en Londres en 2001, cuando ella tenía 17 años, y después en otras dos ocasiones en Nueva York y en la isla privada del financista en el Caribe.

El príncipe Andrés y Virginia Roberts (ahora Giuffre) /The Grosby Group


Todo este escándalo tiene muy preocupada a la princesa Beatrice, la hija mayor de Andrés y Sarah Ferguson, que muy pronto se casará con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi.


Además, aseguran que Beatrice está “desconsolada” por las consecuencias de la desastrosa entrevista televisiva de su padre, porque ella presionó para que él aceptara a hacerla. “Tanto Sarah como Andrés confían mucho en el juicio de Beatrice cuando se trata de tratar con el público", dijo una fuente al tabloide Daily Mail. La princesa, de 31 años, inicialmente se mostró escéptica sobre la idea de su padre sentado para una entrevista televisada, pero cambió de opinión después de reunirse con él y con su secretaria privada, Amanda Thirsk.

El príncipe Andrés, Sarah Ferguson y Beatrice (Shutterstock)


La princesa ahora está devastada por no haber frenado la entrevista, que incluyó declaraciones escandalosas por parte de su padre. El duque ha expresado que espera que Beatrice y su hermana, la princesa Eugenie, lo reemplacen como patrocinadores de sus diversas organizaciones benéficas, dijo una fuente a The Sunday Times.

Andrés y la Reina tuvieron una conversación de “madre e hijo”, en la que le hizo saber que iba a hablar sobre su relación con el difunto pedófilo Jeffrey Epstein pero “sin entrar en detalles”. Tras conocerse la entrevista, la reina Isabel II se sintió “engañada” por sus declaraciones sobre sus vínculos con Epstein, según The Times of London.

Ahora las fuentes dicen al periódico que el príncipe William también estuvo muy involucrado en la decisión del que duque de York fuese expulsado del Palacio de Buckingham.

Los duques de Cambridge junto con la reina Isabel y Carlos de Inglaterra en compañía de Camilla Parker Bowles (Reuters).


El duque de Cambridge estaba descontento con el accionar de su tío y decidió que su retiro de la vida pública era “lo correcto”, dijo una fuente a The Sunday Times. Al parecer, la reina y su hijo, el príncipe Carlos, discutieron sobre el futuro de Andrés: “William está involucrado cada vez más en las decisiones sobre la institución, y no es un gran admirador de su tío".


Descartados los planes para una gran fiesta de cumpleaños número 60 para Andrés, planean celebrar el 19 de febrero con una pequeña cena familiar, según el periódico.


Hasta ahora, solo la ex esposa de Andrés, Sarah Ferguson, lo ha defendido, diciendo que "lo apoyaba y estaba orgullosa de este gigante de principios”.




Primer vistazo a Epstein, Ghislaine 
Maxwell y chicas muy jóvenes en 'Pedo 
Island'.



por Tyler Durden.
Lun, 25/11/2019 - 14:55.


Una ex masajista para Jeffrey Epstein que dice que la violó en su isla privada, ha proporcionado fotos de su complejo Caribe secreta a El Sol .

Chaunte Davies dice que fue violada por Epstein en el transcurso de varios años antes de finalmente separarse de él en 2005. Le dijo al Sun que el rico pedófilo fue arrestado solo cinco días después de que ella le dio al FBI y al Nuevo Fiscal Adjunto de Nuevo México pruebas en su contra. .

Epstein recibe un masaje de la asistente Sarah Kellen.


Chaunte, que ahora tiene 40 años, dice que el ex banquero de Wall Street realizó un acto sexual consigo mismo durante su primera sesión de masaje, y que la presunta señora de Epstein, Ghislaine Maxwell, la "manipuló" para que se quedara en su círculo. "En cuestión de semanas ella viajaba alrededor del mundo en su jet privado y en su isla de Little Saint James", según el informe.

Chaunte Davies, Ghislaine Maxwell
Chaunte, arriba a la izquierda, en la foto con otras chicas de la isla.


Davies también reveló cómo Epstein se jactó de su amistad con el príncipe Andrew y su ex esposa Sarah Ferguson , y cómo Epstein usó su relación con el duque de York para atraer a las jóvenes a su órbita, en un momento, supuestamente teniendo una orgía con Andrew y Varias chicas jóvenes.

En el testimonio de la corte de 2015, ella escribió: “ Tenía alrededor de 18 años en ese momento. Epstein, Andy, aproximadamente otras ocho niñas y yo tuvimos sexo juntos. "

Ella dijo que las otras chicas parecían ser menores de 18 años y "realmente no hablaban inglés". Esto pareció divertir a Epstein, afirmó, quien dijo que "son las chicas 'más fáciles' para llevarse bien".

El duque ha negado repetidamente los reclamos, que luego fueron eliminados del caso de 2015. En su entrevista de Newsnight, dijo que "no recordaba" haber conocido a Virginia y negó haber actuado mal. - The Sun.

"Estaba muy consciente de la amistad de Jeffrey Epstein con el príncipe Andrew y Fergie de inmediato", dijo, y agregó: "Fue una de las tácticas de alarde que utilizó para inducir aún más su poder y privilegio. Se jactaba mucho".



"Había enmarcado fotos de ellos en sus residencias. Se jactaba de cómo había prestado dinero a la duquesa ".

Chauntae ha exigido que Andrew hable con los agentes del FBI mientras se mueven para atrapar a los asociados de Epstein.

Andrew insistió la semana pasada que no había notado a chicas jóvenes rodeando a Epstein.

Pero Chauntae dijo: “ Espero que sea honesto. No hay forma de que pudieras haber sido amigo de Jeffrey y no saber lo que estaba pasando .

“No veo cómo puedes ver a alguien con otra joven todo el tiempo y nunca hay una conversación al respecto. No cuadra. ”- The Sun

El príncipe Andrew fotografiado con la acusadora Virginia Roberts y Ghislaine Maxwell.


Chaunte también calificó de pomposa la afirmación de Andrew de que Epstein era culpable de comportamiento "impropio" , y agregó: "Está minimizando algo que ha destrozado vidas". Andrew, un invitado frecuente en la isla , fue nombrado en una demanda alegando que las niñas fueron obligadas a tener relaciones sexuales con él.





Durante su primera sesión de masaje, Chauntae dice que el ex banquero de Wall Street realizó un acto sexual consigo mismo frente a ella (Crédito: The Mega Agency)


Epstein había sido acusado de traficar niñas desde los 12 años a través de la isla. Según el informe, "una víctima dijo que fue violada hasta tres veces al día e intentó nadar a través de aguas infestadas de tiburones para escapar".

¿Maxwell a punto de salir de su escondite?

Según un informe del domingo en The Sun , Maxwell, de 57 años, saldrá de su escondite en unos días para hablar con el FBI sobre sus vínculos con Epstein.

Las fuentes dicen que está dispuesta a defenderse a sí misma y al príncipe.

Ella le dijo a sus amigos que cree que la foto de ellos con Virginia Roberts, quien afirma haber tenido relaciones sexuales con Andrew cuando tenía 17 años, podría haber sido manipulada.

Se dice que la llevaron a su casa de Londres en marzo de 2001.

Una fuente dijo: “ Al igual que Andrew, ella no lo recuerda.

“Ghislaine cree que hay muchos problemas con la imagen y es muy sospechosa.

"Es una de las pocas fotos que no lleva una marca de fecha y hora". - The Sun


471 Políticos de la UE (Unión Europea), votan contra el proyecto de ley de "Alto a la pedofilia", de Polonia.


25 de noviembre de 2019.
Baxter Dmitry.


471 miembros del Parlamento Europeo votaron para aprobar una resolución criticando un proyecto de ley polaco llamado "Alto a la pedofilia" que busca proteger a los menores del abuso sexual de adultos.

El proyecto de ley " Stop Pedofilii " de Polonia busca hacer que la incitación de menores a la actividad sexual, también conocida como aseo, sea ilegal en Polonia. Sin embargo, el Parlamento Europeo votó para oponerse y condenar la legislación contra la pedofilia.


Los elementos iniciales del proyecto de ley estipulan multas, libertad restringida o encarcelamiento para cualquier persona que defienda, promueva o elogie la actividad pedófila.


El proyecto de ley "Stop Pedofilii" fue presentado por los propios ciudadanos polacos. La Constitución polaca permite la presentación de un proyecto de ley por parte de ciudadanos comunes, siempre que sea firmado por un grupo de 100,000 o más polacos que tienen derecho a votar. El proyecto ciudadano "Stop Pedofilii" ha sido firmado por 265,000 votantes polacos.


Sin embargo, el Parlamento Europeo está interviniendo en un proceso legislativo diseñado para proteger a los niños del abuso sexual basado en la voluntad de los ciudadanos.


Según Euronews , los 471 eurodiputados que votaron el 14 de noviembre para condenar a Polonia por la legislación potencial estaban particularmente preocupados por la posibilidad de que maestros y activistas fueran enviados a prisión por promover o aprobar el sexo de menores.

Informes de LifeSite : esa parte del proyecto de ley establece que "cualquier persona que promueva o apruebe la relación sexual u otra actividad sexual de un menor, en relación con el desempeño del puesto, la ocupación o la realización de actividades relacionadas con la educación, la educación, la atención médica o el cuidado de menores , u operando en las instalaciones de la escuela u otra institución educativa o de cuidado infantil, puede ser encarcelado hasta por tres años ".

La edad de consentimiento en Polonia es actualmente de 15 años. Según el sitio web " AgeofConsent.net ", cualquier persona que tenga relaciones sexuales con un niño menor de 15 años, incluido otro niño menor de 15 años, en Polonia puede ser acusada de violación legal.

Los opositores al proyecto de ley lo describieron como un intento de "criminalizar la educación sexual en Polonia". Sin embargo, los defensores del proyecto de ley dijeron que fue diseñado simplemente para evitar que los adultos alienten a los menores a tener relaciones sexuales y proteger el derecho de los padres a dirigir la educación sexual de sus hijos. sí mismos.

El periodista polaco Krystian Kratiuk dijo a LifeSiteNews por correo electrónico que la resolución del Parlamento Europeo fue un "escándalo obvio".

"El Parlamento de la UE no tiene derecho a interferir en los asuntos internos de Polonia, incluido su sistema educativo", dijo.
Kratiuk explicó que el proyecto de ley "Stop Pedofilii" fue presentado por los propios ciudadanos polacos. La Constitución polaca permite la presentación de un proyecto de ley por parte de ciudadanos comunes, siempre que sea firmado por un grupo de 100,000 o más polacos que tienen derecho a votar. El proyecto ciudadano "Stop Pedofilii" ha sido firmado por 265,000 votantes polacos.
"Es curioso que la izquierda en Bruselas quiera intervenir en un proceso legislativo basado en la voluntad de los ciudadanos", dijo Kratiuk.
“Después de todo, ¿de qué se trata esto? ¡Un proyecto ciudadano que prohíbe incitar a menores a tener relaciones sexuales! ”
El periodista subrayó que el proyecto de ley no es una prohibición de toda educación sexual.
"Si alguien durante una lección de educación sexual persuade a los menores a tener relaciones sexuales, de acuerdo con este proyecto, por supuesto, deberían ser castigados, pero esto no se trata de prohibir la educación sexual como tal".


Una nota explicativa adjunta al proyecto de ley "Stop Pedofilii" ofrece un contexto histórico para la propuesta. Dice que algunos maestros de educación sexual han estado promoviendo la actividad sexual, incluidos los actos homosexuales y la masturbación, a los niños polacos, gracias a los estándares de educación sexual para Europa compuestos por la Organización Mundial de la Salud y el Centro Federal Alemán de Educación para la Salud (BZgA). Estas normas se introdujeron en Polonia por primera vez en 2013.


"De acuerdo con las Normas, los niños de 0 a 4 años deben aprender información sobre la masturbación y disfrutar del placer al tocar sus cuerpos", señala la nota.
Kratiuk cree que sus compatriotas se molestarán particularmente con los intentos de los eurodiputados de condenar un proyecto de ley contra la pedofilia como un intento de privar a las personas de sus libertades y su derecho a la educación.


Sin embargo, admite que hay polacos entre los eurodiputados y activistas que se oponen al proyecto de ley "Stop Pedofilii". Kratiuk dijo a LifeSiteNews que los activistas de izquierda polacos invitan a sus "colegas progresistas de toda Europa" a Polonia.

"Son traidores comunes a la causa polaca: a las creencias religiosas polacas, a la tradición polaca y a la familia polaca".

Kratiuk es pesimista sobre las posibilidades de que "Stop Pedofilii" obtenga un voto mayoritario en el Sejm, la cámara baja del Parlamento de Polonia.
"Los parlamentarios probablemente lo 'congelarán', tal como lo hicieron con la ley de los ciudadanos que prohíbe por completo el aborto", dijo.


El periodista se refería al proyecto de ley "Stop Abortion" (" Zatrzymaj aborcję ") firmado por más de 830,000 ciudadanos polacos y respaldado por la Iglesia Católica.


El proyecto de ley busca prohibir el aborto de niños no nacidos porque están enfermos y discapacitados. Además de la llamada "anormalidad fetal", las otras circunstancias bajo las cuales se permite el aborto en Polonia es si el feto es el resultado de un acto criminal o representa una grave amenaza para la vida o la salud de su madre.

Ciento veintiocho eurodiputados votaron en contra de la condena del proyecto de ley "Stop Pedofilii", y 57 se abstuvieron.




El consejero jesuita pro gay de Francisco, p. James Martin, promociona imagen blasfema de Jesús como homosexual.

Featured Image
Fr. James Martin / Twitter, also published at passionofchristbook.com
Advertencia: este artículo muestra imágenes blasfemas.
24 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Al enviar un tweet sobre la lectura del Evangelio de la misa del viernes, el p. James Martin, SJ, eligió compartir una pintura extraída de una serie de obras blasfemas homoeróticas que representan la vida de Jesús como si fuera un hombre gay.
“Evangelio: hoy Jesús expulsa a los cambistas del templo (Lc 19). Los estudiosos del NT dicen que este fue uno de los principales eventos que precipitó su ejecución ”, tuiteó el jesuita. “Sin embargo, Jesús no es intimidado por sus oponentes. Otro Evangelio dice 'celo' por la casa de su Padre 'lo consume' ”. 
Gospel: Today Jesus drives the money-changers from the Temple (Lk 19). NT scholars say this was one of the main events that precipitated his execution. Yet Jesus is not cowed by opponents. Another Gospel says "zeal" for his Father's house "consumes him." Also notice that Jesus...









View image on Twitter




Y el p. Martin sabía exactamente lo que estaba haciendo, porque en un tuit posterior acreditó al artista: "Imagen, Douglas Blanchard".
Si bien esta pintura es discordante porque se representa a un Jesús afeminado dando vuelta las mesas de los cambistas en un entorno contemporáneo, otras pinturas de la serie muestran una versión abiertamente sexualizada de Jesús en varias historias del Evangelio.  
La pintura es una de un conjunto de 24 por artista homosexual Douglas Blanchard, utilizado para ilustrar un libro titulado, “ La Pasión de Cristo: Una Visión Gay .” 
Si bien la descripción amazónica del libro es terriblemente ofensiva no solo para todos los cristianos, sino para la Persona de Jesucristo y Dios el Padre, el Padre. Martin, sin embargo, eligió usar una de las pinturas de Blanchard para ilustrar el Evangelio.
Amazon describe el libro del autor Kittredge Cherry e ilustrado por Blanchard:  
Conoce a Jesús como un hombre gay de hoy en una ciudad contemporánea con La pasión de Cristo: una visión gay . En imágenes nuevas e impresionantes, la figura moderna de Cristo es abucheada por los fundamentalistas, torturada por los marines parecidos, y se levanta nuevamente para disfrutar de momentos homoeróticos con Dios. 
Sin duda, los "fundamentalistas" que se burlan de Cristo son aquellos que acatan las enseñanzas de la Iglesia y rechazan la normalización de la homosexualidad dentro de la Iglesia.  
Pero mucho más terrible es la sugerencia de que Jesús resucitó "para disfrutar de momentos homoeróticos con Dios", una noción a la que el Padre. Martin presta aprobación tácita al dibujar de la serie de pinturas Blanchard. La homoerotización de la pasión de Cristo es blasfema.   
La descripción de Amazon continúa:  
Las 24 pinturas de la Pasión gay cubren los últimos días de Jesús, incluyendo su arresto, juicio, crucifixión y resurrección. Una pasión extraña es importante ahora porque el cristianismo se está utilizando para justificar el odio y la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Cada imagen está acompañada de comentarios perspicaces, además de una breve oración y escritura. Si Jesús regresara hoy, ¿sería crucificado nuevamente? ¿Lo reconoceríamos siquiera? Compruébalo por ti mismo en la visión gay de la Pasión.
El tweet es quizás una admisión del p. Martin de su intención final, así como una admisión de la intención anticristiana y anticrista subyacente al movimiento cultural LGBT: cooptar el mensaje del Evangelio, destronar a Jesucristo en los corazones y las mentes de los cristianos, y Instalar la homosexualidad y el transgénero en su lugar. 

Los usuarios de Twitter responden: ' Serías el primero que Nuestro Señor expulsaría de su casa '

Muchos desafiaron al p. El tweet de Martin.
“¿Qué diría Santa Faustina sobre esto cuando su propio artista no pudiera hacer justicia a la imagen de Jesús? ¿Qué diría nuestra MADRE a esta representación de Su precioso Hijo que fue golpeado burlado de hambre y crucificado la muerte más dolorosa por nuestros pecados? ” Preguntó Lizzy. "¿Qué piensa ella de esto?".

"Padre, por favor, me estás rompiendo el corazón", suplicó Lizzy en un Tweet separado. “Jesús NO quería tener sexo con hombres. Era TODO BUENO TODO SANTO TODO DIOS. NUNCA aprobaría esto ”.
“¿Qué figura representa a Jesús en esta imagen? ¿El que tiene un corte de pelo tan lindo? ” Preguntó Eugenio. "¿No tienes ningún sentido de reverencia por nuestro precioso Señor?" 
"Serías el primero que Nuestro Señor expulsaría de su casa", afirmó T Mac. "Promover la inmoralidad no es exactamente agradable al Señor".
Si bien todas las ilustraciones de Blanchard son inquietantes, retratan el tema principal del mensaje del Evangelio como homoerótico, quizás las tres pinturas finales de la serie son las más preocupantes.
En "la Ascensión", se muestra a Jesús como un hombre sin camisa en el abrazo de un ángel que agarra las nalgas de Jesús. La atracción hacia el mismo sexo y los actos sexuales homosexuales se muestran como el propósito principal de la encarnación, pasión, resurrección y ascensión de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.   









Imagen
La ascensión, por Douglas Blanchardpassionofchristbook.com
Imagen
Pentecostés, por Douglas Blanchardpassionofchristbook.com

En la descripción de Blanchard del Día de Pentecostés, El Espíritu Santo desciende sobre un grupo urbano en forma de mujer.

Jesús 'sale del armario'

El autor Kittredge Cherry explica el oscuro significado de la pintura final, que representa la Trinidad. La explicación de Cherry se aleja mucho de la Verdad inmutable sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es una "santa boda gay".
Una figura angelical bendice a una pareja gay en "The Trinity", la imagen final y culminante de la Pasión de Cristo de Blanchard. La pintura puede ser independiente para afirmar la santidad de las parejas homosexuales, pero también sirve como una meditación sobre la Trinidad cristiana.









Imagen
La Trinidad, por Douglas Blanchardpassionofchristbook.com

Ella continúa: 
La pareja se toma de la mano ante una mesa con leche, miel y fruta, referencias a la Tierra Prometida. El hombre vestido de rojo se extiende hacia afuera, persuadiendo al espectador para que se una a ellos en el jardín soleado. La mujer alada en la túnica dorada es el mismo Espíritu Santo que llegó a la pintura anterior . Un arco en el fondo insinúa la puerta del cielo. De hecho, los espectadores pueden imaginarse sentados en el paraíso con Cristo como su novio.  
"La Trinidad" muestra cómo Jesús ha sido transformado por su experiencia de la Pasión. Se mudó de la oscura prisión de la primera pintura a una brillante tierra de promesas, fuera del armario, a las calles y hacia la dicha santa. Completó el viaje del héroe mítico: martirizado y renacido con poder para redimir al mundo.

El cielo: ¿El banquete de bodas gay sagrado?

Kittredge dijo que la pintura final representa la "santa boda gay". 
¿Cuál es la visión gay del cielo? El Espíritu Santo inspira a cada persona a ver visiones de Dios a su manera. ¡Mira, el Espíritu Santo celebra a dos hombres que se aman! Ella se ve como un ángel mientras protege a la pareja masculina. ¿Son los hombres Jesús y Dios? Ningún nombre puede expresar completamente la Trinidad omnígena de Amor, Amante y Amado ... o Mente, Cuerpo y Espíritu. Dios está locamente enamorado de todos. Dios promete sacar a la gente de la injusticia y llevarla a una buena tierra que fluya leche y miel. Podemos viajar en los mismos caminos por donde Jesús viajó. Al abrirnos al gozo y al dolor del mundo, podemos experimentar toda la creación como nuestro cuerpo: el cuerpo de Cristo. Por extraño que parezca, podemos crear nuestra propia tierra de leche y miel. Como Jesús dijo a menudo, el cielo está entre nosotros y dentro de nosotros. Ahora que hemos visto una visión gay de la Pasión de Cristo,
El movimiento LGBT no es benigno. Ahora se revela descaradamente como la amenaza satánica más grave para la Iglesia hoy, y el Padre. James Martin, SJ lidera el intento de golpe dentro de la Iglesia Católica Romana.
El arzobispo Chaput de Filadelfia tenía razón al corregir públicamente al p. Martin hace unas semanas, y el obispo Strickland de Tyler, Texas ha llamado la atención sobre preocupante de Martin “ministerio”. Sólo unos pocos de sus hermanos obispos se han apresurado a apoyar a estos prelados valientes que detectan el peligro de que las acciones de Martin presentan a la Iglesia, mientras la mayoría permanece en silencio , permitiendo que el jesuita continúe con su defensa sin control. 

Fiscal argentino pide ayuda para arrestar al obispo promovido por el Papa Francisco acusado de abuso homosexual.

Foto principalObispo Gustavo Zanchetta.Diócesis de Orán

ORÁN, Argentina, 21 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un fiscal en Argentina solicitó asistencia internacional para detener al presunto delincuente sexual Obispo Gustavo Zanchetta, quien se cree que reside en la Casa Santa Marta, el moderno hotel en Roma en el que Pope Francis también vive. 
María Soledad Filtrín Cuezzo es la fiscal de delitos sexuales de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el noroeste de Argentina. Ella ha recurrido a pedir ayuda extranjera porque Zanchetta no ha respondido a las llamadas telefónicas o correos electrónicos enviados al número y la dirección proporcionados por su equipo de defensa. El obispo emérito de la diócesis de Nueva Orán, Zanchetta, ha sido acusado de agresión sexual de dos seminaristas.
Nombrado obispo de la diócesis de Nueva Orán en julio de 2013 por el papa Francisco, Zanchetta renunció en agosto de 2017 por razones de salud . Sin embargo, en diciembre de 2017, el Papa Francisco nombró al obispo retirado el "Asesor" de la Administración de la Sede Apostólica. La Agencia Católica de Noticias informó que este era "un puesto especialmente creado" para Zanchetta. 
En enero de 2019, la Oficina de Prensa del Vaticano reveló que se habían hecho acusaciones de mala conducta sexual contra Zanchetta en los últimos meses. El Papa Francisco dijo a los medios en mayo que el obispo emérito estaba siendo investigado por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Su juicio canónico comenzó ese mes.
El Vaticano insistió en que no sabía hasta 2018 que se habían hecho acusaciones de conducta sexual inapropiada contra él. Sin embargo, las advertencias sobre el "comportamiento extraño" de Zanchetta se hicieron por primera vez en 2015 cuando se encontraron fotos de hombres jóvenes en relaciones sexuales homosexuales y "selfies desnudos" de Zanchetta en el teléfono celular del obispo. 
Según El Tribuno , el secretario del canciller, Luis Amancio Díaz, descubrió las imágenes después de que Zanchetta le pidiera que copiara una carpeta de fotos desde el teléfono para publicar varias de ellas en la página diocesana de Facebook. Este incidente fue reportado indirectamente al Vaticano por el ex vicario general de la diócesis de Nueva Orán, p. Juan José Manzano. 
"Fue una alarma que hicimos a la Santa Sede a través de algunos obispos amigos", dijo. 
"La nunciatura no intervino directamente, pero el Santo Padre convocó a Zanchetta y se justificó diciendo que su teléfono celular había sido pirateado, y que había personas que querían dañar la imagen del Papa".
El p. Juan José Manzano le dijo a Associated Press que Zanchetta era como "un hijo espiritual del Santo Padre".
El Tribuno también informó que un total de tres sacerdotes, incluidos dos vicarios generales y un vicario episcopal, se habían quejado varias veces de "mala administración económica, abuso de poder y abuso sexual de seminaristas".
Una investigación civil sobre la conducta de Zanchetta comenzó en febrero de 2019. El 10 de junio, Zanchetta fue formalmente acusado de agresión sexual por parte de las autoridades civiles en Nueva Orán, y se le prohibió salir de Argentina. Sin embargo, el 28 de agosto, a pesar de las protestas del fiscal Cuezzo, se levantó su prohibición de viajar y voló a Roma. A Zanchetta se le permitió salir de Argentina porque tenía un documento que decía que tenía un puesto en la Ciudad del Vaticano. En realidad, Zanchetto había sido suspendido de su trabajo desde enero. 
Según CNA, Cuezzo dijo que había tenido que pedirle ayuda al nuncio apostólico en Argentina para que Zanchetta compareciera ante el tribunal para sus audiencias.  
El 7 de noviembre, la Unidad de Delitos Económicos de Nueva Orá allanó las oficinas de la diócesis. El obispo emérito también está siendo acusado de fraude, malversando fondos de caridad diocesanos y vendiendo propiedades de la iglesia.

Sacerdotes declarados culpables de abuso sexual de niños sordos en Argentina; un caso que fue ignorado, incluso por el Papa Francisco.

Foto principalShutterstock.com

ADVERTENCIA: este artículo contiene contenido explícito e inquietante.
BUENOS AIRES, 25 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Dos sacerdotes católicos y un trabajador laico fueron declarados culpables y condenados el lunes por abuso sexual en serie y violación de niños en una escuela para sordos, donde las denuncias de las víctimas no habían sido escuchadas por la iglesia jerarquía, incluido el papa Francisco.
El reverendo Nicola Corradi (83), el reverendo Horacio Corbacho (59) y el trabajador laico Armando Gómez (49) guardaron silencio mientras un tribunal argentino dictaba sentencia por abusar de al menos 25 niños bajo su cuidado. Corradi se sentó en una silla de ruedas cuando recibió una sentencia de 42 años del panel de tres jueces en Mendoza, una ciudad en el noroeste de Argentina que limita con los Andes. Corbacho también guardó silencio al recibir una sentencia de 45 años. Gómez tiene 18 años. Los abogados de la defensa no recurrieron de inmediato las sentencias.
Los tres hombres fueron condenados por violación y abuso sexual de ex alumnos en el Instituto Provolo para Sordos y Personas con Problemas Auditivos en Luján de Cuyo, un pueblo cerca de Mendoza, la capital de la provincia del mismo nombre. Los dos sacerdotes también fueron acusados ​​de golpear a los niños. Dos monjas también están acusadas de encubrir el abuso.
Después de recibir un aviso de una mujer sorda víctima que se comunicó a través de un intérprete, las autoridades arrestaron a los hombres en 2016 y allanaron la escuela. Fue después de esto que las autoridades descubrieron el alcance del abuso cometido por los clérigos católicos, que incluía una red que se extendía desde Europa hasta América del Sur. El Instituto Provolo opera varias escuelas para sordos en Argentina e Italia. Los estudiantes internos, algunos de los cuales provenían de las familias más pobres, fueron objeto de abuso, especialmente de noche en dormitorios y en una capilla. 
Los niños vulnerables fueron violados, acariciados, obligados a ver pornografía y, a veces, atados. En un caso, una niña se vio obligada a usar un pañal para ocultar el sangrado resultante de la violación. La hermana de una de las víctimas lloró en una entrevista a principios de este año con LifeSiteNews cuando relató el abuso que sufrió su ser querido a manos de sacerdotes y religiosos en el Instituto Provolo. El abogado acusador Sergio Salinas le dijo a LifeSiteNews en una entrevista en Argentina que las autoridades de la Iglesia no cooperarían con su investigación. A medida que se anunciaban las condenas el lunes, los fiscales y los familiares de las víctimas lloraron abiertamente.
Según múltiples testigos, a los niños sordos del Instituto Provolo no se les enseñó el lenguaje de señas, sino que se les enseñó a hablar como la audiencia. Esto significaba que muchos no podían comunicarse con sus padres y el mundo exterior. Una de las pocas señales que los niños sabían era que levantaban un dedo índice hacia los labios para indicar una demanda de silencio.
Corradi fue uno de los clérigos acusados ​​de abusar de niños en una escuela similar para sordos en su Italia natal. Quince ex alumnos testificaron que habían sido sodomizados cuando eran niños en la escuela del Instituto Provolo en Verona. Veinticuatro sacerdotes y otros profesores fueron nombrados en su testimonio. Mientras que las autoridades diocesanas de Verona pidieron perdón a los acusadores, el nombre de Corradi no figuraba entre los sacerdotes y la facultad que fueron sancionados por la Iglesia en 2012. Ni Corradi ni los demás enfrentaron sanciones penales en Italia. Pero Corradi ya había sido transferido a Sudamérica.
Corradi dejó el Instituto Provolo en Verona en 1969 y se fue a Argentina en enero de 1970. 

Abusador transferido a Sudamérica

Las víctimas escribieron una carta al papa Francisco en 2014 y le advirtieron sobre los peligros que Corradi plantea para los niños en Argentina. Esto fue secundado por una carta que una víctima le entregó personalmente al Papa en octubre de 2015, que nombró a Corradi y otros 13 sacerdotes. Pero no fue la Iglesia la que cerró la escuela: fueron los fiscales argentinos quienes la cerraron dos años después de que el Papa Francisco fuera informado de los abusos. 
Mientras estaba confinado en un hogar de descanso en Italia, el p. Eligio Piccoli, un sacerdote que trabajaba en el Instituto Provolo en Italia, se jactó en un  video encubierto de 2017 sobre sus hazañas sodomíticas. Además de reírse cuando admitió haber abusado sexualmente de niños en la escuela, dijo que cuando se emitieron las primeras acusaciones de abuso en la escuela en Verona, las autoridades de la Iglesia le dijeron: "Tenías que elegir 'ir a casa' o" ve a Estados Unidos '”. Mientras que las autoridades de la Iglesia ordenaron a Piccoli que viviera una vida de oración y penitencia, Corradi se fue a Argentina y fue estacionado por primera vez en otra escuela del Instituto Provolo en La Plata, una ciudad cerca de Buenos Aires. Allí permaneció hasta 1997, cuando fue transferido a la escuela en Mendoza como su director. Corradi también puede enfrentar cargos por su tiempo en La Plata.
Después de que la escuela del Instituto Provolo en Luján de Cuyo fuera cerrada por la policía en Mendoza, el Vaticano envió a dos sacerdotes en 2017 para investigar las acusaciones. El vicario judicial Dante Simon llevó a cabo una investigación canónica. En 2017, su informe al Vaticano recomendó que Corradi y Corbacho recibieran las sentencias máximas permitidas por la ley de la Iglesia, lo que significaría laicización. La recomendación todavía está siendo revisada por la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe. 
El Papa Francisco y otras autoridades de la Iglesia están siendo criticados por avanzar demasiado lentamente con respecto a las acusaciones en el caso Provolo y otros. Corradi, por ejemplo, estuvo en contacto con niños durante décadas a pesar de las serias acusaciones contra él durante el tiempo en que el Papa sirvió como arzobispo de Buenos Aires. El juicio y la participación del Papa también han sido cuestionados en el caso del deshonrado Obispo Gustavo Zanchetta, acusado de "abuso sexual continuo agravado" de dos ex seminaristas. También está acusado de defraudar al gobierno de Argentina. 
Una declaración de la diócesis de Mendoza expresó su "solidaridad y cercanía con las víctimas y sus familias". Continuó diciendo: "Lo que han expresado estas personas ha horrorizado a toda la sociedad de Mendoza ... Todos estamos avergonzados y afligidos. "

CORREO DE ROMA.
*  Roma huele a conclave.
*  El vaticano duerme y el Papa Francisco vuela desde oriente.
*  O clemens, O pia, O dulcis Virgo Maria.



Por SPECOLA | 26 noviembre, 2019

Hoy hemos decidido arriesgar, hemos tenido un espléndido día de otoño en Roma, la noche está despejada y con una temperatura agradable. El coordinador del equipo de Specola nos ha propuesto una cena para ponernos a punto de los últimos acontecimientos ‘oltretevere’ como se dice en Roma, al otro lado del Tiber. Hemos quedado en su sitio discreto y poco conocido fuera de los circuitos turísticos. Necesitábamos ver Roma y no encerrarnos en uno de los miles de espacios semisubterraneos que pueblan la ciudad. Nuestro presupuesto es ajustado pero bien merecemos una agradable cena antes de empezar el adviento. Nos decidimos por el ’47’ a pocos metros de la Isola Tiverina. Cuenta con un magnifica terraza que pocos conocen, tenemos a nuestros pies el templo de Portuno, el foro Boario y competimos con la torre románica de la Bocca della Verità. Algunos no conocían el sitio pero a Specola no se le esconden ni los más recónditos lugares de la roma eterna.

Empezamos por el último capítulo de desmoronamiento del Vaticano. Los secretarios personales de Papa Francisco dejarán su encargo en breve. En verano circulo la noticia de la posible marcha a Egipto, su país natal, de Yoannis Lahzi Gaid, que parece totalmente confirmada y ayer se hizo pública la de Fabián Pedacchio que, según podemos saber, ya le fue comunicado también en agosto. Es evidente que los secretarios personales los son por elección exclusiva del Papa Francisco y que por tanto su cese, por ahora no hay noticias de relevo, es decisión personal del Papa Francisco. Estamos habituados a que los secretarios personales del papa reinante lo acompañan a la tumba. Suelen ser personas de máxima confianza que ya realizaban estos trabajos en etapas anteriores a la elección como pontífice. El Papa Francisco no tenía secretario personal y empezó por adoptar el segundo del Papa Benedicto que dejo su encargo para seguir otras rutas. El cese conjunto de los dos actuales no deja de ser sorprendente y mucho más en la recta final del pontificado.

El olor a conclave próximo se está extendiendo por los mentideros romanos y es tema de los salones más prestigiosos. Se comenta que lo único que puede frenar al Papa Francisco es que su antecesor está vivo y entraríamos en la inédita situación de dos papas eméritos. Pero las cosas se han complicado de tal manera que el Papa Francisco estaría pensado muy seriamente en dar un paso atrás y así interpretan algunos el que esté recolocando su circulo más personal de Santa Marta. El Papa Francisco podría pilotar así el traspaso al nuevo pontífice y orientar su elección al contar con gran mayoría en el colegio cardenalicio. No es algo que tengamos que descartar y que cada vez suena con mayor insistencia.

Las últimas dimisiones en altos cargos vaticanos están provocando un vacío de poder absoluto y todo está entrado en una interinidad que no puede prolongarse mucho en el tiempo. El elenco de organismos caducados y prolongados de hecho, como el consejo de economía, los cargos vacantes, como el auditor o el presidente de la Autoridad Financiera, obligarían al Papa Francisco a decisiones que van mucho más allá que tapar un agujero y requieren un cambio casi total de equipo dirigente en muchos organismos vaticanos que el prefiere no acometer para no atar las manos a su sucesor.

Los años se notan, como es lógico, pero no tememos datos que nos permitan presagiar un fin a corto plazo del pontificado por otros motivos que no sea la renuncia.

Las decisiones que el Papa Francisco pueda tomar no las ha consultado con nadie y los nervios pueblan los sacros palacios ante la incertidumbre de lo que pueda suceder en los próximos meses. Los criterios que inspiran sus decisiones no suelen estar inspirados en lo que hasta ahora se ha hecho y buscará ser novedoso. Si dimite no lo hará como su antecesor sino que utilizara otras formulas que pueden sorprendernos.

Los temas se van desgranado uno tras otro y se van comiendo la actualidad. Terminamos tarde pero el tiempo ha volado, algunos tienen prisa y prefieren descansar para prepararse a otra jornada en que tendremos la entrevista del papa Francisco en su regreso de oriente. Los más osados decidimos discretamente acercarnos a elevar una súplica a la gruta de Lourdes en lo alto de los jardines vaticanos. No son momentos de dejarse ver mucho pero el descontrol es tal que pensamos que también las escasas medidas de seguridad estarán relajadas con la ausencia del pontífice.

Entramos por la semicerrada puerta de Santa Ana que es el único acceso posible a estas horas. La imagen de un mundo muerto y fantasmagórico es inevitable. Los imponentes bastiones de Julio II, la sombra de la mole del vacío palacio apostólico, las pocas luces que brillan en algunos despachos de la Secretaría de Estado que están siempre abiertos. La torre Borgia nos parece más brillante con el color plateado de las discreta luna que ilumina la oscuridad. Preferimos ascender buscando el perímetro exterior amparándonos en las sombras alargadas de la vegetación. Después de rodear la torre de León XIII aparcamos en medio de las sombras al lado derecho de la gruta de Lourdes, ya conocido como el de la pachamama, por ser el lugar del rito de adoración, en presencia del papa reinante, a la ídola andina.

Pocos saben que el altar que se encuentra en esta gruta fue el que estuvo desde el inicio del culto en la original de Lourdes hasta que fue sustituido por una cosa mucho más moderna, más masónica, una piedra bruta no tallada. Fue regalado en tiempos conciliares al Papa Juan XXIII. Da devoción pensar la infinidad de Misas celebradas en esta Ara consagrada ante el lugar de las apariciones que el sacerdote tenía delante de sus ojos. Rompemos el silencio de la noche con el canto de la salve, son tiempos complicados para los que vivimos en este valle de lágrimas.

Descendemos dejando Santa Marta a nuestra derecha que está sumida en la oscuridad y sin la presencia del habitual coche de la gendarmería. El frio de la noche hace que el silencio sea más profundo y la oscuridad presagie tiempos complicados. Al rodear San Pedro aparece ante nuestros ojos el muro de cabecera de la Capilla Sixtina que está esperando ser de nuevo protagonista de un nuevo capítulo de la historia. No tiene prisa, los siglos son pacientes, pero la fumata puede estar cercana.

El espíritu de Miguel Angel Buonarroti inunda estos espacios y recordamos para terminar nuestro visita unos pensamientos de gran artista: » Dime, oh Dios si mis ojos, realmente, la fiel verdad miran; o si es que la belleza está en mi mente, y mis ojos la ven doquier que giran.» » El mayor peligro para la mayoría de nosotros no radica en establecer unos objetivos demasiado altos y fracasar pronto, sino en establecer unos objetivos demasiado bajos, y lograrlos. »

«Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos la destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán


El cardenal Müller advierte que 'cientos de miles' abandonarán la Iglesia por la idolatría de Pachamama.

Foto principalEl cardenal Gerhard Müller habla en la Universidad de Letrán en RomaCortesía de Ed Pentin

25 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El ex jefe de doctrina del Vaticano advirtió que "cientos de miles" de católicos de la región amazónica abandonarán la Iglesia como resultado de ser escandalizados al ver videos del ídolo pagano "Pachamama" siendo adorado en ceremonias durante el recientemente concluido Sínodo del Amazonas en Roma. 
El cardenal Gerhard Müller, de 71 años, le dijo a Die Tagespost , un periódico católico alemán, que las fotografías de las tallas de "Pachamama" utilizadas durante las celebraciones en el reciente Sínodo sobre la Amazonía han exacerbado los sentimientos anticatólicos en la región y provocarán un éxodo masivo. . 
"Toda esta triste historia dará apoyo a muchas sectas agresivas y anticatólicas en América del Sur y en otros lugares que en sus polémicas sostienen que los católicos son adoradores de ídolos y que el Papa a quien obedecen es el Anticristo", dijo Müller. 
"Cientos de miles de católicos en el área amazónica y dondequiera que se hayan visto los videos de este espectáculo romano saldrán de la Iglesia en protesta", continuó. 
"¿Alguien pensó en estas consecuencias o simplemente asumió que esto era un daño colateral?"
Müller fue elegido por su amigo Benedicto XVI como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2012. Fue despedido de su cargo por el Papa Francisco en 2017. 
En una entrevista previa con Die Tagespost, el cardenal elogió las acciones de Alexander Tshugguel, el joven laico austríaco que retiró cinco copias de la estatua de "Pachamama" de la Iglesia de Santa María en Traspontina y las arrojó al río Tíber. 
Volviendo al tema, Müller observó que los profetas del Antiguo Testamento se habían comportado con más fuerza contra los ídolos, al igual que San Bonifacio , apóstol de los alemanes, cuando derribó un roble sagrado para el dios Thor e hizo una capilla cristiana con eso. Sugirió que si los apóstoles hubieran pertenecido a esta "era de auto-secularización" en la Iglesia, habrían condenado a Cristo mismo por daños materiales y agresión cuando limpió el Templo de los cambistas. 
Las misteriosas figuras de madera, que finalmente fueron identificadas por el Papa Francisco como "pachamamas", se usaron en ceremonias en los jardines del Vaticano, en iglesias y en una calle romana. En una ceremonia celebrada en los Jardines del Vaticano el 4 de octubre, los fieles se postraron ante las imágenes. En esta y otras ocasiones, bailaron a su alrededor.  
El cardenal declaró que estas ceremonias no podían explicarse como un ejercicio de inculturación. 
"No se puede minimizar el alboroto, que fue patrocinado por muchos euros, como inculturación o respeto por otras culturas, o incluso reconocer las figuras de fertilidad femenina pintadas como un símbolo pro-vida", dijo. 
El cardenal trazó un límite entre la veneración de los santos cristianos y el culto a los símbolos paganos. Dijo que las representaciones de los santos y sus reliquias son solo "recuerdos" de ellos, y son honrados como testigos de la gracia de Dios. No son adorados y glorificados como si fueran Dios. 
La adoración de ídolos no tiene lugar dentro de la fe católica. Al sugerir que algunas de las personas que tuvieron lugar en los rituales de la Pachamama en Roma podrían no haber sido católicas, el cardenal dijo que no tenían derecho a realizar "sus ritos paganos o no católicos" en las liturgias católicas.  
Müller también citó la carta de San Pablo a los efesios, diciendo que "ningún idólatra tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios" (Ef. 5: 5). 
El uso de las estatuas de Pachamama fue condenado por varios otros prelados, incluido el obispo emérito José Luis Azcona Hermoso de la ciudad brasileña de Marajó.  
“La Madre Tierra no debe ser adorada porque todo, incluso la tierra, está bajo el dominio de Jesucristo. No es posible que haya espíritus con un poder igual o superior al de Nuestro Señor o de la Virgen María ”, declaró el obispo emérito en una homilía del 20 de octubre en la catedral del estado de Pará.
Ante una sugerencia de un periodista inglés de que las imágenes de madera representaban a la Santísima Virgen María, Azcona dijo: “Pachamama no es y nunca será la Virgen María. Decir que esta estatua representa a la Virgen es una mentira. Ella no es Nuestra Señora del Amazonas porque la única Señora del Amazonas es María de Nazaret. No creemos mezclas sincretísticas. Todo eso es imposible: la Madre de Dios es la Reina del Cielo y la tierra ".   
“La invocación de las estatuas ante las cuales incluso algunos religiosos se inclinaron ante el Vaticano (y no mencionaré a qué congregación pertenecen) es una invocación de un poder mítico, de la Madre Tierra, desde el cual piden bendiciones o hacen gestos de gratitud. Estos son sacrilegios demoníacos escandalosos, especialmente para los pequeños que no pueden discernir ”, agregó más tarde.










Entrevista al P. Pablo Blanco Sarto sobre su libro: «Benedicto XVI. La biografía».


Javier Navascués.
25.11.19 a las 11:11 AM.


Pablo Blanco Sarto estudió filología, filosofía y teología en Roma, Múnich y Pamplona, y es doctor de estas dos últimas disciplinas. Publicó en 2004 la primera biografía de Joseph Ratzinger en castellano, y realizó su tesis doctoral sobre su pensamiento; forma parte de la comisión editora de las obras completas de Ratzinger en castellano. En la actualidad enseña teología y antropología en la Universidad de Navarra.
En esta ocasión nos habla de la reedición de su libro Benedicto XVI. La biografía en una versión corregida, actualizada y bastante aumentada de las obras anteriores.
¿Cómo nace su inquietud por escribir una biografía de Benedicto XVI?
Hice la tesis doctoral en teología dogmática sobre su pensamiento y desde entonces me quedó -de modo comprensible- interés por su figura y su pensamiento. Después fue elegido sucesor de Pedro, por lo que -al comprobar que su personalidad no era del todo conocida- me sentí en la obligación de darla a conocer. Así que lo tomé como un ‘hobby creativo’ y seguí leyendo y escribiendo sobre él en los ratos libres.
¿Qué es lo que aporta de nuevo con relación a lo que ya había escrito sobre él?
Varios años de trabajo y estancias en Centroeuropa. Aunque el objeto por el que me dirigía allí era otro (estudiar el diálogo católico-luterano), también aprovechaba para informarme sobre el actual papa emérito. Me servía de descanso. De modo que es una versión corregida, actualizada y bastante aumentada de las obras anteriores.
Háblenos de la importancia de conocer el contexto geográfico, temporal y cultural en el que vivió el Cardenal Ratzinger…
Grande. Ratzinger es hijo de su tierra y su época. El conocer la historia de los hechos y las ideas en Alemania resulta fundamental para comprenderlo, así como su carácter marcadamente bávaro. Los años del concilio le marcaron también en profundidad. Su experiencia pastoral en Múnich y Roma resultan también definitivos.
Ratzinger es un pensador que fue evolucionando con los años hacia posiciones mucho más conservadoras que en sus primeros años de sacerdote…
Esa es la versión oficial: la ‘grosse Wende’ de la cual hablan sus antagonistas. Sin embargo, él prefiere verlo como una evolución natural que todos tenemos, al mismo tiempo que aprecia cambios mayores en los demás, por lo que lo que antes estaba a un lado resulta ahora estar en el otro. “Han cambiado ellos más bien", decía refiriéndose a los que prometieron mantenerse fieles al Vaticano II, mientras después pedían un Vaticano III…
Ya fue uno de los grandes puntales del Pontificado de Juan Pablo II…
Qué duda cabe. Durante 23 años Wojtyla y Ratzinger formaron un tándem imbatible, como se puede apreciar en la documentación emanada por los organismos que dirigía el teólogo bávaro. También cuando san Juan Pablo II iba a viajar por el mundo, era Ratzinger quien “se quedaba en la tienda". Cada uno supo estar en su sitio y se complementaron mutuamente.
Su elección no fue tanto una sorpresa, al ser ya una figura muy prestigiosa y conocida…
Sí, incluso aquellos que no estaban del todo de acuerdo con él en todo apreciaban su buen hacer y su amplia visión. Fue adquiriendo un discreto prestigio durante todos los años que trabajó en la curia romana, que le convirtieron en una opción creíble para ser elegido papa.
¿Se puede decir que fue un Papa eminentemente intelectual?
Intelectual pero no místico. Indudablemente Benedicto XVI es el papa de la razón y la palabra, pero también sabía abordar las situaciones concretas si era necesario. Tiene también un cierto carácter práctico, aunque para él lo teórico contiene un poder iluminador que permite abordar con éxito lo más práctico. El querer entrar a los abusos y la corrupción en la Iglesia no era sin más un presupuesto teórico.
¿Qué aporta sus escritos, su Magisterio….al pensamiento católico?
Aporta reflexiones sobre temas importantes: la Escritura y la Eucaristía, la tradición y la historia de la Iglesia, la contemporaneidad de la verdad y el amor. Nos ha dejado además un libro importante sobre ‘Jesús de Nazaret’, y otros muchos más temas pensados en una perspectiva eclesial y teológica.
Un Papa que sigue profundizando en la relación entre la fe y la razón…
Sí, porque piensa que la mejor defensa de la fe ha de ser racional. Este diálogo entre razón y religión es una constante en su pensamiento que hizo llegar a su magisterio. Por ejemplo, cómo la razón entra en contacto con la religión, para curar de las respectivas “patologías” del fanatismo y de una razón cerrada y ajena a la ética y la dignidad humana.
Y otros temas importantes como la dignidad humana…
Ratzinger/ Benedicto XVI los relaciona siempre con la naturaleza. El Logos creador ha dejado su huella en la creación, por lo que no es fácilmente manipulable, y además pueden ser conocida por la razón humana. El olvido de la dignidad de la persona humana supone siempre un acto irracional, en el sentido más amplio y más profundo de la expresión. De ahí el profundo deterioro que crea en las personas y en el entorno.
Con relación al Concilio Vaticano II, él defiende la llamada hermenéutica de la continuidad con relación a la Tradición de la Iglesia…
No exactamente, pues él habla de la “reforma en la continuidad del único sujeto Iglesia que el Señor nos dio". La tradición ha de tener también un sentido amplio, sin circunscribirse a unos siglos en particular sino atendiendo -como diría Newman- al desarrollo orgánico de las verdades creídas. Por eso según el Vaticano II y Benedicto XVI debe haber una cierta reforma, pero no una revolución o una ruptura en la Iglesia.
No fue un pontificado fácil, pues tuvo feroces enemigos tanto dentro como fuera…
Ninguno lo es… y el de Benedicto XVI tampoco. Pero en parte quiso él mismo “complicarse la vida” al querer entrar a fondo a la cuestión de los abusos sexuales y financieros. Cuando viajó a Fátima y le preguntaron si había un complot contra la Iglesia, respondió sencillamente: “el mayor ataque contra la Iglesia es el pecado dentro de ella". Por eso había que sacarlo y purificar la Iglesia. Esta es la verdadera reforma.
Quizá por esa imagen rígida e inquisitorial que crearon sobre él…
Claro, había estado trabajando durante 23 años en “el lugar más duro de la Iglesia", como decía un cardenal español. Después, con su pontificado, pudimos ver su verdadera imagen: alguien tímido y tranquilo, que tan solo aspiraba a limpiar y reformar poco a poco la Iglesia, sin necesidad de nerviosismos.
¿Qué balance podemos hacer de su pontificado?
Tendería a resumirlo en tres dimensiones: un magisterio luminoso, unas decisiones valientes, una enorme esperanza y generosidad para el futuro. Benedicto XVI dejó una clara hoja de ruta al menos para Europa, que -si sabe acogerla- podría evitar caer en el colapso.
¿Renunció al Pontificado por bien de la Iglesia? ¿Fue perfectamente lícita su renuncia y justificados sus motivos?
Nos ha dicho que primaba el bien de toda la Iglesia sobre el suyo particular. En el caso de Ratzinger y teniendo en cuenta su trayectoria, no me cabe duda de que fuera así. Él es muy racional, no improvisa ni cede ante la presión. Nunca el miedo fue un argumento de peso para él. Sus limitaciones físicas en un vertiginoso tiempo de cambio eran igualmente conocidas.
Su renuncia estaba prevista y pensó racionalmente que había llegado el momento de pasarle el relevo a otro para que siguiera adelante. ¿Qué problema hay? Sé que es más un argumento de razón que de fe, pero la fe no dice nada sobre la duración de los pontificados.
¿Cuál es el papel que tiene ahora y su influencia moral en la Iglesia?
Dijo que se retiraba a llevar una vida de trabajo y oración. ¿Le parece poco? Decimos que la oración es importante en la Iglesia y él ha querido seguir sirviéndola de este modo. La oración es lo que realmente mueve el mundo y eso es lo que está haciendo. Luego de vez en cuando nos regala algún pequeño texto, luminoso como siempre.