martes, 14 de abril de 2020

AMLO Preside...pero Ebrard Gobierna; ¿"Bono" o soborno a médicos?; ¡ A billetazos vs el Covid 19 !; México en el Limbo político; Judeo - socialistas lo retan; Ganó Derbez;

INVESTIGADORES
Y
COMUNISTAS
REBATEN
A
FRANCISCO
Y
LOS
GLOBALISTAS:
LA
PANDEMIA
NO ES UN "CASTIGO"
DE
"LA NATURALEZA",
SINO
UN
ARMA BIOLÓGICA.



VAN DE LA MANO
LOS TREMENDISTAS
DEL "CAMBIO CLIMÁTICO",
COMO BILL GATES,
Y
LOS INSPIRADORES DEL
"NUEVO ORDEN MUNDIAL" SOCIASLITA
QUE
PRETENDEN REEMPLAZAR
AL ACTUAL
"NUEVO ORDEN MUNDIAL" LIBERAL,
QUE DATA
DESDE
LA REVOLUCIÓN FRANCESA.


*  los europeos no sólo se protegen del #ChinaVirus, sino también de la adquisición de sus empresas estratégicas, por parte de los chinos.

*  la depreciación de las acciones en los mercados bursátiles, les permitiría comprar fácilmente muchas de las corporaciones vitales del viejo continente.

*  las investigaciones realizadas por los especialistas, confirman día con día la manufactura  deliberada del virus mortal por parte del partido Comunista Chino.

*  obsesionados los globalistas por su lucha contra "el Calentamiento", aprovechan la pandemia para llevar agua a su molino e insistir en la planificación natal.

*  los globalistas, impulsores de la Gobernanza Global Socialdemócrata, y los socialistas marxistas, utilizan el momento para atacar a su enemigo común: el "neoliberalismo", el "capitalismo", la industrialización.

*  y ambos cuentas con un aliado común, dentro de la Iglesia: los teólogos de la liberación, que alientan una "nueva iglesia": ecologista, paganizante, sincretista, adoradora de "nuestra madre tierra" o "pachamama".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Evo Morales, sobre el coronavirus:

China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma.
”El ex presidente de Bolivia indicó que se desató una “guerra biológica” y que Beijing fue quien salió triunfante en la contienda.

13 de abril de 2020

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy que el régimen chino ganó la tercera guerra mundial contra sus principales oponentes y que su triunfo había sido alcanzado sin efectuar un solo disparo.

Morales -quien permanece como refugiado político en la Argentina luego de haber salido de su país por ordenar el fraude electoral que derivó en su posterior renuncia- manifestó su apoyo y admiración a Beijing e insinuó que gran parte de la responsabilidad de la pandemia por el COVID-19 era de los Estados Unidos y de corporaciones “transnacionales” a las que no identificó, que según él estaban tras una operación para suprimir a la población “innecesaria” del mundo.

(...).

“Para el capitalismo y para los estados son una carga (quienes componen la tercera edad). Y también cómo reducir esa población innecesaria para ellos, que son discapacitados... y sobre todo, también, familias pobres que por mala alimentación fácilmente son atacados por esta pandemia”, dijo Morales. “Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias. Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos. Estados Unidos tiene que pedir ayuda a Rusia, a China... Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”, sentenció en diálogo con la emisora de Buenos Aires Radio con Vos.

Evo Morales y el presidente chino Xi Jinping, en una foto de archivo en mayo de 2019 (EFE).

(...).

El coronavirus Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19 se originó en Wuhan, China, en noviembre de 2019 y desde entonces se expandió hacia todo el mundo convirtiéndose en pandemia. El régimen de Beijing, del que Evo es admirador y ex aliado mientras fue presidente de Bolivia, ocultó desde un principio las consecuencias del virus y reprimió al personal científico y médico que advirtió a las autoridades y a colegas sobre la aparición de la nueva y mortífera cepa. Morales no quiso dar mayores detalles sobre la información de “transnacionales” que dice tener en su poder y no aclaró si sus sospechas sobre una “guerra biológica” se referían a las denuncias sobre un virus de laboratorio elaborado en China para golpear a la economía mundial o a alguna otra notificación que guarda con recelo.

El régimen de Beijing conducido por Xi Jinping está en el centro de las críticas mundiales por el ocultamiento sistemático que hizo de la pandemia en un principio y la poca información que dio a otras naciones para combatir el letal coronavirus. Desde no dar a conocer la información genética de la cepa hasta dejar de contabilizar a los enfermos de COVID-19 para mostrar que fue efectivo en su combate, China ha desinformado y dejado sin protección a su población y el resto del planeta. También es llamativa la explicación que da el ex líder boliviano sobre el supuesto triunfo económico de China. Varios países desarrollados que compraron insumos al gigante asiático debieron devolverlos por su baja calidad y por no responder a las certificaciones internacionales. Un alerta que se suma al de la falta de información.
(...).

el texto completo,abajo.



Giro copernicano. Como TrumpEuropa tampoco se fía de China… y quiere evitar que compre sus empresas.

Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Competencia, no ve problema en que algunos gobiernos del viejo continente inviertan en sus empresas para evitar que caigan en manos del gigante asiático.

Cristina Martín.

14/04/20 16:00.


Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Competencia

Parece que Europa sigue al presidente de EEUU, Donald Trump, pues también sospecha de China, pero más que sobre el origen del coronavirus, en lo relativo a cómo podría aprovecharse de dicha situación. Por eso, la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, quiere evitar que el gigante asiático compre empresas europeas, algo en lo que llevaba meses trabajando, y que ahora se ha convertido en algo prioritario, aunque el trámite llevará su tiempo y se prevé tener lista una propuesta para junio.

Esta política danesa ha señalado, en una entrevista en Financial Times, que no ve problema en que algunos gobiernos europeos inviertan en sus empresas para evitar que caigan en manos del gigante asiático. Y es que Europa debe tener una legislación defensiva para sus compañías, sobre todo, para las estratégicas, con el fin de que puedan protegerse ante la competencia de estatales extranjeras, sobre todo, chinas.

(...)

Lo sucedido en EDP es consecuencia, sobre todo, de que en su día, la Unión Europea no ejerciera su posibilidad de veto y ahora quiere evitar el mismo error en el futuro. Algo que posiblemente no hubiera pasado en EU, donde se practica mucho más este veto. Ahora, con la situación de la pandemia del coronavirus, muchas compañías han visto caer su valor bursátil y se han colocado a tiro de OPA, algo que podrían aprovechar las chinas (tienen mucha más liquidez, pues tienen detrás el apoyo estatal) y de lo que también quieren sacar tajada los fondos de inversión.

(...).

el texto completo, abajo.


Laboratorio de Wuhan realizó experimentos de coronavirus en murciélagos de las cuevas donde se cree que se originó la enfermedad, con una subvención de £ 3 millones de los E. U.



  • El Instituto de Virología de Wuhan realizó experimentos de coronavirus en murciélagos.
  • Fueron capturados a más de 1,000 millas de distancia en Yunnan.
  • La secuenciación del genoma Covid-19 lo ha rastreado hasta los murciélagos de las cuevas de Yunnan.
  • El accidente en el laboratorio de la ciudad china "ya no se descartaba".



Por GLEN OWEN.

THE MAIL ON SUNDAY.22:56 EDT, 11 de abril de 2020.


El laboratorio en el centro del escrutinio sobre la pandemia ha estado llevando a cabo investigaciones sobre los murciélagos de la cueva que los científicos creen que es la fuente original del devastador brote.


Los documentos obtenidos por The Mail on Sunday muestran que el Instituto de Virología de Wuhan realizó experimentos de coronavirus en mamíferos capturados a más de 1,000 millas de distancia en Yunnan, financiados por una subvención de $ 3.7 millones del gobierno de los EE. UU.
La secuenciación del genoma Covid-19 lo ha rastreado hasta los murciélagos encontrados en las cuevas de Yunnan.

El laboratorio en el centro del escrutinio sobre la pandemia de coronavirus ha estado llevando a cabo investigaciones sobre murciélagos de la cueva que los científicos creen que es la fuente original del brote devastador. 
Viene después de que este periódico reveló la semana pasada que los ministros aquí ahora temen que la pandemia pueda haber sido causada por un virus que se filtró del instituto.
Fuentes gubernamentales superiores dijeron que si bien "el equilibrio del asesoramiento científico" todavía era que el virus mortal se transmitió por primera vez a los humanos desde un mercado de animales vivos en Wuhan, "un accidente en el laboratorio de la ciudad china" ya no se descartaba ".
Según una afirmación no verificada, los científicos del instituto podrían haberse infectado después de haber sido rociados con sangre que contiene el virus, y luego pasarlo a la comunidad local.

Los murciélagos se han relacionado con siete grandes epidemias en las últimas tres décadas. 
Ahora The Mail on Sunday ha aprendido que los científicos allí experimentaron con murciélagos como parte de un proyecto financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Que continúa otorgando licencias al laboratorio de Wuhan para recibir dinero estadounidense para experimentos.
Los resultados de la investigación se publicaron en noviembre de 2017 bajo el título: `` El descubrimiento de un rico conjunto de genes de coronavirus relacionados con el SARS de murciélago proporciona nuevas ideas sobre el origen del coronavirus del SARS ''.
El ejercicio resumió cómo 'los murciélagos en una cueva en Yunnan, China, fueron capturados y muestreados en busca de coronavirus utilizados para experimentos de laboratorio. 
'Todos los procedimientos de muestreo fueron realizados por veterinarios con la aprobación (...).

el texto completo, abajo.
Exasesor de Trump valida teoría del coronavirus como una auténtica Conspiración.

Firme aliado de la Casa Blanca, apunta que el cofundador de Microsoft "y otros globalistas" están utilizando el covid-19 para promover "vacunas obligatorias" y la inoculación de microchips en las personas.

Publicado:14 abr 2020 01:19 GMT.

Roger Stone, exasesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este lunes que Bill Gates, cofundador de Microsoft, podría estar detrás de la creación del coronavirus, en un intento de implantar microchips en las personas con la excusa de saber quién ha sido sometido a pruebas para detectar el covid-19 y quién no.

(...).



Stone, consultor político y cabildero, sugirió que el multimillonario "y otros globalistas" están utilizando el virus para promover "vacunas obligatorias y la implantación de microchips en las personas, para que sepamos si han sido sometidas a pruebas", recoge New York Post. "Sobre mi cadáver. ¿Vacunas obligatorias? ¡De ninguna manera!", aseveró el exasesor presidencial, condenado en febrero a 40 meses de prisión por mentir ante el Congreso y por manipulación de testigos. Roger Stone no ofreció ningún argumento en respaldo a sus declaraciones sobre el filántropo.

(...).


el texto completo, abajo.

* * * * * 




BRUTAL
DESPLOME
DE
LA
ECONOMÍA
MEXICANA,
CONFIRMADO:
- 6%
O
- 8%.


1.-  LOS PRONÓSTICOS OPTIMISTAS DEL BANCO MUNDIAL Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, UBICAN 2020 CON UNA CAÍDA DEL 6%.


2.-  SIN EMBARGO, EL BANK OF AMÉRICA Y OTROS ESPECIALISTAS, DICEN QUE SERÁ DEL 8%, DEBIDO A LAS RESISTENCIAS DE LÓPEZ A APLICAR UN AUTÉNTICO "PLAN CONTRA CÍCLICO".


*  México ya vive el segundo trimestre del año, sin conocer un programa gubernamental de fondo para revertir los efectos, tanto de la recesión heredada, como la provocada por los efectos del #ChinaVirus.

*  López todos los días habla, distrae con propuestas de toda naturaleza...pero ninguna acomete, en el ámbito económico, lo urgente: reavivar el mercado interno a través del empleo productivo, único elemento capaz y probado mundialmente, para mantener una economía próspera.

*  el problema es que a su incapacidad para reanimar la economía sin #ChinaVirus...ahora se le suma su negativa a ajustar su programa de gasto para enfrentar los efectos de la pandemia.

*  las consecuencias de la pandemia son: más gastos y menos ingresos.

*  más gastos, porque el gobierno tiene que adquirir medicamentos, equipos y personal médico- asistencial que no tenía contemplado. Además, debe otorgar apoyos económicos a los desamparados.

*  pero menos ingresos, porque además de que se le caen los petroleros, también dejará de obtener impuestos por el desplome de la actividad económica interna. Menos exportaciones, menos turismo, menos remesas...

*  y López sigue sin reaccionar. Como niño berrinchudo, no quiere, no quiere y no quiere aceptar que no hay dinero en casa para cumplirle todos sus caprichos.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Economía de México se contraerá 6.6% en 2020, estima el FMI.

Sin embargo, el organismo señaló que el PIB nacional podrá recuperarse en 2021.

LETICIA HERNÁNDEZ
7:52am.


Cuartoscuro.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó este martes que la economía de México se contraerá 6.6 por ciento este año debido a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, señaló que podrá recuperarse en 2021 con un repunte del PIB en 3 por ciento, según su reporte sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO).

A inicio del año, las expectativas del organismo sobre la economía mexicana eran de un crecimiento de 1 por ciento, que había recortado desde su pronóstico de 1.3 por ciento en octubre de 2019.

Respecto al panorama mundial, el FMI prevé que la economía global se contraiga 3 por ciento en este año.

En un escenario base que asume que la pandemia se disipa en la segunda mitad de 2020 y los esfuerzos de contención pueden ser gradualmente revertidos, la economía global estima que crezca 5.8 por ciento en 2021, esto conforme se normalice la actividad económica apoyada por políticas de soporte.


Gobierno gana fallo en juicio para condonar impuestos.
La Procuraduría fiscal logró un fallo a su favor en un juicio sobre contribuciones federales luego de que un contribuyente se amparara y pidiera medidas para condonar, eximir o prorrogar impuestos.

lun 13 abril 2020 03:48 PM.-


El amparo fue impugnado por la Procuraduría Fiscal debido a que no se considera ninguno de los supuestos previstos en la Ley de Amparo. (Ilustración: iStock).

Expansión.


La Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, informó que obtuvo un fallo a su favor en un juicio sobre contribuciones federales.

El pasado 3 de abril, un contribuyente de San Luis Potosí interpuso un amparo en el que solicitó que el presidente López Obrador tomara medidas para condonar, eximir o prorrogar impuestos como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El amparo fue impugnado por la Procuraduría Fiscal debido a que no se considera ninguno de los supuestos previstos en la Ley de Amparo.

“El Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa en San Luís Potosí, revocó (...).

el texto completo, abajo.


México se compromete con países petroleros a recortar producción solo dos meses.

Pemex reducirá su producción en 100,000 barriles hasta junio, y luego la elevará, a pesar de que los países que pactaron seguirán con un régimen de bajas hasta 2022.

lun 13 abril 2020 04:17 PM.


Los países exportadores acordaron recortar en 9.7 millones su producción de crudo en mayo y junio, en 7.7 millones entre julio y diciembre, y en 5.8 millones entre enero de 2021 y abril de 2022. (Foto: Edgard Garrido/REUTERS).

Édgar Sígler.


México solo deberá reducir su producción petrolera durante dos meses dentro del pacto alcanzado por el grupo de potencias exportadoras de crudo, tras lo que puede elevar de nuevo su extracción de crudo a pesar de que las otras naciones acordaron, en principio, seguir con bajas menores a partir de julio.

Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a sus aliados extendidos donde se encuentra México, acordaron sacar del mercado 9.7 millones de barriles promedio diario a partir del 1 de mayo, en un pacto que estuvo en el limbo durante cuatro días por la dura posición del gobierno mexicano de no aceptar una rebaja de 400,000 barriles.

El acuerdo se destrabó cuando el grupo de países, incluidos Rusia y Arabia Saudita, dos de los tres mayores exportadores de crudo del mundo, aceptaron que México solo aportara 100,000 barriles dentro de estos primeros dos meses, y aceptaron la proposición de que Estados Unidos tomara a su cuenta los restantes 300,000 barriles.

Pero el pacto alcanzado este domingo tiene un horizonte hasta abril de 2022, reduciendo a 7(...).


el texto completo, abajo.


Acuerdo inconfesable y absurdo.

14/04/2020 - 8:39AM


Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

La información de que “Estados Unidos va a recortar los 300 mil barriles de petróleo” que México no quiso bajar en su producción diaria de crudo, es falsa.

Estados Unidos no produce petróleo, pues son empresas privadas las que deciden sobre sus planes. El gobierno de ese país almacena o vende de su reserva estratégica, según le convenga, pero no produce.

Lo que el presidente de México, el canciller y la secretaria de Energía festejan es que Trump doblegó a la OPEP para que no presionen a AMLO con bajar la producción de Pemex.

Nuestro Presidente debe explicar a cambio de qué intervino Trump, con toda la fuerza del imperio, para que los árabes aceptaran que México sólo redujera 100 mil barriles.

(...)

El precio de la mezcla mexicana ha caído, en mes y medio, más de 65 por ciento. Y la decisión es seguir gastando miles de millones de dólares en desarrollar nuevos campos en los que perdemos dinero, en lugar de replantear el gasto para mejorar el sistema de salud, por ejemplo.

Aquí el costo promedio de producción es de 14.2 dólares por barril, más aparte el costo de transporte, y el precio de la mezcla en el mercado internacional es de 17.16 dólares por barril.

¿Qué sentido tiene seguir produciendo la cantidad que producimos?

¿Qué sentido tiene invertir en desarrollar ahora nuevos campos?

El Presidente dijo ayer que para aumentar la capacidad de refinación. Alguien de su equipo debe informarle que el consumo de gasolina ha caído drásticamente. Que el precio de la gasolina ha bajado, por lo que negocio no es. Que el sistema nacional de refinación pierde al año entre 50 mil y 60 mil millones de pesos. Y que no tenemos capacidad de almacenamiento.

Ningún sentido tiene aumentar la producción de gasolinas.

Era el momento de recortar producción de petróleo, donde se opera con pérdidas.

Pero AMLO piensa diferente al resto del mundo, y nos entregó a un acuerdo secreto con Donald Trump bajo el paraguas de la mentira: “EU va a reducir su producción en 300 mil barriles y eso cuenta como si la hubiera bajado Pemex”.
(..).

el texto completo, abajo.






* * * * *



LÓPEZ
PRESIDE...
¿PERO
EBRARD
GOBIERNA ?.


MÉXICO PARECE HABER ENTRADO AL "LIMBO" POLÍTICO...Y LA ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA CRIOLLA APROVECHA PARA ESCRIBIRLE UNA "CARTA" A LÓPEZ.

*  la facción judeo socialista o socialdemócrata, encabeza la demanda a López para que los llame asentarse a la mesa y pactar el futuro.

*  ahí están, sus más destacados representantes: Woldenberg, Castañeda y Chertorivski.

*  por supuesto, también firma Julia Carabias, ex pareja de Woldenberg.

*  la pléyade masónico - socialdemócrata aprovecha la coyuntura para tratar de arrinconar a un López, que ya no se sabe si gobierna o no...porque todos los asuntos vitales, ya los atiende personal y formalmente Marcelo Ebrard.

*  otros de los firmante de la carta,son: Sergio Alcocer, Enrique Cárdenas, María Amparo Casar, Clemente Castañeda, José Ramón Cossío, Sergio Alcocer.

*  y claro, como era de esperarse, López aplica un "lateral arabesco": lanza oferta a sus opositores de convertir el año próximo en uno de "re elección presidencial".

*  él no hace caso a la Carta de la masonería socialdemócrata porque no le interesa la recuperación del país, sino el poder político.

*  para él, lo más importante, es prolongar su proyecto. Refrendar su estancia en el poder, vía la entrega masiva de limosnas.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Woldenberg, Castañeda y otros piden a AMLO no división por COVID-19.
Foto: Youtube AMLO.

Mar 14 Abril 2020 06:00

politicomx.
Aquiles Siller


Un grupo de intelectuales, académicos y exfuncionarios sobre todo del sector salud le solicitan al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador establezca un discurso de "diálogo y no división" con miras a que el plan de emergencia que presentó funcione para enfrentar al coronavirus o COVID-19. Entre quienes se sumaron a la petición destacan el exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg; el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío; el excanciller Jorge Castañeda así como el escritor Nicolás Alvarado.

(...)


Jorge Castañeda
✔@JorgeGCastaneda

https://www.change.org/p/presidente-andr%C3%A9s-manuel-l%C3%B3pez-obrador-necesitamos-un-verdadero-plan-de-emergencia-para-m%C3%A9xico-ante-el-covid-19-9191212a-4c66-4bda-851d-14ca3fec3606 …

Firma la petición
Necesitamos un verdadero plan de emergencia para México ante el COVID-19change.org

77
8:54 PM - Apr 13, 2020
Twitter Ads info and privacy

32 people are talking about this

(...).
el texto completo, abajo.


AMLO hace oferta a oposición si adelantan revocación de mandato a 2021.

Mar 14 Abril 2020 08:49am.

politicomx.
Nayeli Lozano.



Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció a la oposición enviar una iniciativa de reforma constitucional mañana, si acepta adelantar la fecha de la consulta para la revocación de mandato y que coincida con las elecciones federales y locales de 2021.

“Les ofrezco adelantar la fecha, para que la revocación de mandato no sea hasta el 22, que la hagamos, aprovechando las elecciones, el mismo día. Eso una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, por gobernadores porque van a haber cambios en los estados; y una boleta quieres continúe el presidente o que renuncie… Yo envío, si me responden hoy, mañana la iniciativa de reforma constitucional y se puede porque se tendría la mayoría absoluta, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores y también en los Congresos locales”.

(...).

el texto completo, abajo.


Sí, el vicepresidente.


14/04/2020 - 8:00,

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Después de ver la forma como Marcelo Ebrard manejó la comparecencia pública este lunes, tras forjar un acuerdo con los hospitales privados para que se sumen al esfuerzo en la lucha contra el coronavirus de manera voluntaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe estar tranquilo.

Tiene en el secretario de Relaciones Exteriores, su cargo nominal, lo que ha venido adoleciendo durante el sexenio, a un auténtico líder de gabinete, capaz de resolverle los principales problemas, en el momento más complejo de su sexenio. Lo que ahora tendría que hacer, si está dispuesto a que crezca como el sucesor eficaz que necesitará para consolidar su proyecto, es que lo cuide y no lo traicione.

Ebrard ha demostrado en anteriores ocasiones su capacidad con encargos especiales, donde otros miembros del gabinete han fracasado. Lo hizo abiertamente cuando impidió la imposición de aranceles en represalia por el incremento exorbitante de la migración –entrando a resolver políticamente lo que las secretarias de Gobernación y Economía no podían–, atemperando las diversas crisis y enfrentamientos con Estados Unidos por temas de seguridad, y en los últimos días contribuyendo a que la negociación de México con la OPEP+ no terminara en un desastre –rescatando a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Lo último que concretó es el acuerdo con los hospitales privados para que apoyen a ()...).

el texto completo, abajo..


BUEN DÍA.

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.




UN
PRESIDENTE
QUE
"DA VERGÜENZA",
TRATA
DE
COMPRAR
EL
SILENCIO
DE
LOS MÉDICOS... 
¡A BILLETAZOS !.


*  frente a la denuncia constante y pública de los médicos que muestran la negligencia gubernamental para enfrentar la pandemia...¡ les ofrecen dinero !.

*  ahora les sale el IMSS con que les entregará "un bono".

*  los médicos no querían dinero...sino protegerse para evitar el contagio.

*  ¡ pero el gobierno de López todo lo trata de solucionar así: ¡ a billetazos !.

*  más que "premio", la decisión huele a soborno.

*  ahora, ¿de dónde saldrá ese dinero extra ?.

*  por lo pronto, otro gol le metió Eugenio Derbez, ayer.

*  pero Derbez se quedó corto: los médicos, en verdad, caen muertos o infectados "como moscas".

*  López ha quedado, así, exhibido como mentiroso, como improvisado, como incapaz.

*  otra vez quedó exhibido otro de los amigos de Carlos Slim: Epigmenio Ibarra. 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

“Si yo fuera mexicano me daría un poquito de vergüenza”, la dura crítica de Jaime Bayly a López Obrador.
El presentador cuestionó la manera en la que el presidente mexicano ha manejado la crisis del coronavirus, invitando en un primer momento a la gente a salir y a ir a comer a los restaurantes.

13 de abril de 2020.

“López Obrador que va y viene, que se contradice a menudo, que primero desafiaba al coronavirus, arengaba a los mexicanos a salir a comer a restaurantes y fondas, ahora tuvo que replegarse y en cierto modo se ha decretado una cuarentena, aunque voluntaria. La economía mexicana no luce nada bien, el precio del petróleo se ha desplomado y Obrador, que debería llamarse López hablador, con estas palabras, el presentador Jaime Bayly empezó con su crítica al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su late show semanal, Bayly cuestionó la reacción de AMLO ante la pandemia del COVID-19, aunque admitió que en relación a su densidad poblacional, el país podría tener más casos. Hasta el reporte del jueves, sumaban 296 muertes y 4,661 positivos.

Sin embargo, criticó que el mandatario señale la mayoría de las veces a los medios de comunicación por no ayudar, “dice que la prensa desinforma y sobre todo cuando dice que la prensa es inhumana o deshumana y que no practica un periodismo humanista, quién decide qué es humanista o no, ¿el señor López Obrador?. Él va a ser el gran censor de la prensa mexicana, qué miedo”.

Y aclaró que la prensa no está para está para apoyarlo o para ser humanista sino para “decir la verdad primero, y a veces decir la verdad es antipático, cae pesado, a veces la v(...).


Popularidad en picada.

La popularidad del presidente ha ido a la baja desde la primera semana del año (Gráfico: Consulta Mitofsky/ El Economista)-


(...).
el texto completo, abajo.



Pasantes de medicina de CDMX y Yucatán denuncian falta de material.


Pasantes de la carrera de Medicina acusaron que las autoridades sanitarias los mantienen sin equipo certificado e incluso compartiéndolo.


14/04/2020 11:25 XIMENA MEJÍA.


Foto: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO
Pasantes de la carrera de Medicina de la Ciudad de México y Yucatán acusaron que las autoridades sanitarias los mantienen sin equipo certificado e incluso compartiéndolo.
Ana María, quien forma parte del programa Médico en tu Casa, señaló que por cada brigada tienen que compartir goggles para las tomas de pruebas de pacientes que han manifestado síntomas de Covid-19 en la capital del país.
La pasante de medicina señaló que no se les brindan mascarillas N95 sino cubrebocas quirúrgicos que son dosificados aun cuando son de un solo uso, además de que por cada brigada tienen que compartir un par de goggles herméticos con el médico titular, enfermera y el pasante en cada casa a la que asistan.
“Están dando insumos para una brigada que se compone por un médico de base, (...).


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


El IMSS reconoce 535 casos positivos y nueve muertes de personal por COVID-19.

El IMSS anunció un bono para los trabajadores, incluidos camilleros y personal de intendencia, que atiendan las áreas especializadas en COVID-19.

lun 13 abril 2020 08:41 PM

Al menos nueve trabajadores de la salud han muerto por coronavirus en México. (Foto: AFP/Alfredo Estrella).

Ariadna Ortega.


El director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Hugo Borja Aburto, informó que 535 empleados de la institución han dado positivo y nueve han fallecido por coronavirus COVID-19.

El funcionario reconoció que ha habido brotes en unidades del IMSS en Monclova (Coahuila), San José del Cabo (Baja California), Tijuana (Baja California) y en Tlalnepantla (Estado de México), y comentó que al menos 4,148 personas están bajo sospecha de estar contagiados del nuevo virus, por lo que han sido enviados a su casa para evitar riegos.



En la conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19 en México, Borja anunció que van a reconocer la condición de quienes desarrollen la enfermedad, como riesgo de trabajo, lo que les da prestaciones adicionales.

Además que se les dará un bono de 20% del sueldo –que será efectivo desde el 16 de marzo y hasta que termine la epidemia– a todos los trabajadores que estén en áreas de atención a pacientes, no solo al personal médico y de enfermería, sino también camilleros y personal de limpieza de las 184 unidades (155 híbridos, 3 nuevas y algunos temporales) habilitadas para atender a los enfermos del nuevo coronavirus.

(...).
el texto completo, abajo.


Médicos están cayendo como moscas”, admite el gobernador de Baja California.

Jaime Bonilla reconoció que muchos de los señalamientos hechos por el comediante Eugenio Derbez son ciertos, ya que ha habido un descuido por parte del Seguro Social.

13 de abril de 2020.

El gobernador de Baja California aseguró que no servía de nada que en el Hospital General se procuraran los cuidados al personal sanitario, si en el Seguro social no se atendía (Foto: Especial).


El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, reconoció que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado no han contado con protección ante la pandemia de coronavirus, razón por la cual están cayendo “como moscas”.

“Obviamente (el IMSS Baja California) me preocupa más que nunca, es que los mismos médicos están cayendo como moscas”, dijo durante una transmisión en vivo.

(...).

En cuanto al mensaje del actor y comediante Eugenio Derbez, Jaime Bonilla reconoció que algunos señalamientos son ciertos, ya que sí ha habido un descuido por parte del Seguro Social en Baja California (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo).


Según el funcionario, desde el mes de enero, el IMSS del estado, no ha hecho ningún reporte. Además, añadió que los señalamientos hechos por una persona pública, a través de un video, no están muy alejado de la realidad, y que algunos de ellos son acertados. Bonilla dijo:

“Y vengo a un video que se transmitió ayer, de una personalidad muy conocida donde hace una serie de señalamientos y tenemos que reconocer que, de esos señalamientos, muchos de ellos son ciertos, hay algunos que no son precisos, tal vez porque la información que le dieron a esta persona dijo lo que le dijeron, creo que hay unas imprecisiones, pero el fondo es cierto, sí ha habido un descuido por parte del seguro social, cuando menos aquí en Baja California.”

Y es que el pasado domingo, Eugenio Derbez, actor y comediante mexicano, hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales en donde expresó su preocupación por la falta de equipo en la clínica número 20 del IMSS en Tijuana. Derbez señaló que recibió una carta por parte de un amigo médico de nombre Faustino Ruvalcaba, en donde el gremio sanitario solicitaba el apoyo en especie de equipo de protección para continuar atendiendo a los infectados con COVID-19.

El comediante utilizó sus redes sociales para comunicar un mensaje en el que se denunciaba la falta de equipo de protección para el personal médico de la Clínica 20 de Tijuana (Foto: Twitter)


El comediante leyó el mensaje que, aseguró envió su amigo: “Esto ya nos rebasó, ya no podemos más. No contamos con el equipo y material para poder protegernos; lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa. Estamos invirtiendo más de la cuarta arte de nuestro salario para poder conseguir equipo”.

(...).


Tras los ataques que el protagonista de la serie de comedia “La familia peluche” recibió por difundir dicho video, decidió utilizar sus redes sociales para dejar claro que “No, no son fake news”:

“Son las 2:30 de la mañana en México  acabo de colgar el teléfono con los doctores de ahí de la clínica y quiero decirles a todos que lo que digo es verdad. Si hay órdenes de que digan lo contrario pues ya no está en mí, yo nada más estoy pasando el recado, lo único que quiero es ayudar a la comunidad”, señaló Derbez.
(...).

el textop completo, abajo.


“Eugenio Derbez, produces pánico”: Epigmenio Ibarra se lanzó contra el actor por difundir fake news.

El productor volvió a referirse a Derbez, quien desató una polémica en redes al denunciar carencias en el IMSS para enfrentar la pandemia por COVID-19.

13 de abril de 2020

Epigmenio Ibarra (d) acusó a Eugenio Derbez de difundir pánico (IG:eugenioderbez y TW: @epigmenioibarra).


El productor de televisión Epigmenio Ibarra se lanzó contra Eugenio Derbez, quien desató una polémica en redes sociales y terminó siendo acusado de difundir noticias falsas.

Derbez se convirtió en tendencia de Twitter luego de publicar un video en donde habló de una carta que recibió por parte de un médico de la clínica 20 del IMSS en Tijuana.

(...).


La respuesta de Epigmenio Ibarra a un segundo video de Eugenio Derbez

“Qué impotencia y qué vergüenza que estemos pasando por esto cuando hace mes y medio se veía venir y no se hizo nada. Qué tristeza, qué impotencia y qué vergüenza”, señaló al final del clip de cinco minutos de duración.

(...).

La respuesta del IMSS.


Derbez se convirtió de pronto en objeto de ataques tanto en Twitter como en Instagram, donde también compartió el video, pues lo acusaron de estar difundiendo noticias falsas en medio de la pandemia.

(...).

Sin embargo, Derbez no se retractó e insistió en que su información es verdadera. En otro clip explicó que fue contactado por médicos de la Clínica 20, quienes le reafirmaron su complicada situación.

“Lo único que hice fue difundir la carta ... a raíz de eso ha habido una cantidad de ataques”, comentó.

“Lo que digo es verdad, si hay órdenes de que digan lo contrario ya no está en mí, lo único que quiero es ayudar”, aseguró.

(...).
el texto completo, abajo.




21 trabajadores de Pemex en plataforma dan positivo al coronavirus.

La semana pasada, directivos de Abkatún-A informaron internamente que trabajadores de la petrolera, entre ellos el médico abordo, habían presentaban "síntomas febriles".

lun 13 abril 2020 04:28 PM.


Al menos cuatro de ellos fueron trasladados el viernes pasado en ambulancia aérea al hospital de Pemex en Ciudad del Carmen. (noomcpk2528/Getty Images/iStockphoto).

Expansión.


Un grupo de trabajadores de la petrolera estatal mexicana Pemex en el complejo Abkatún-A, en aguas someras del Golfo de México, han sido confirmados con coronavirus luego de que al menos 21 presentaran síntomas similares a los de coronavirus COVID-19, dijeron a Reuters cuatro fuentes con conocimiento del tema.

A finales de la semana pasada, directivos de Abkatún-A informaron internamente que 21 trabajadores de la petrolera, entre ellos el médico abordo, habían presentaban "síntomas febriles", de acuerdo con dos de las fuentes.

(...).

“Todo el personal con cuadros de gripe deberá bajar a tierra para su tratamiento y seguimiento. En la plataforma deberá permanecer solamente el personal indispensable para la continuidad operativa”, dice el oficio PEP-GMSSTPA-FSSPA-ABKA-005-2020, con fecha del 9 de abril, al que Expansión tuvo acceso.

La compañía ha empezado a trasladar a tierra a parte de la tripulación de este centro de procesamiento donde pasa el crudo cerca del 30% de la producción de Pemex, en grupos de cinco en cinco, de un total de 180 personas, según un audio al que Expansión tuvo acceso.

El oficio señala que en todo el centro de proceso se encontraban 436 personas. Pemex no respondió a una solicitud de entrevista sobre este tema.

Una fuente dijo a la agencia Reuters que trabajadores que permanecen en la zona tendrán que "triplicar turnos" para compensar a los que presentan síntomas de coronavirus. Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los casos y si eso llevaría al cierre temporal de la instalación.

(...).
el texto completo, abajo.


Coronavirus en México:
Claves para entender las demandas de médicos en medio de la crisis sanitaria.
El personal del sector salud es el más expuesto ante el COVID-19, por eso, éstos servidores han manifestado al unísono sus peticiones para garantizar su seguridad.

13 de abril de 2020.

Hasta el momento, 329 médicos del IMSS han dado positivo y cinco han muerto por COVID-19 (Foto: Handout / presidencia / AFP).


La crisis sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus ha puesto a trabajar a gobiernos de todo el mundo en distintos ámbitos. El sector más relevante para combatir al COVID-19 es el referente a la salud y protección humana, en donde los trabajadores son los más propenso a padecer la enfermedad, al estar en la primera línea de batalla. Por tal motivo, las y los profesionista de la salud han emprendido una serie de demandas en común para poder garantizar su bioseguridad y poder brindar la atención requerida.

En el caso de México, los trabajadores del sector salud, especialmente doctores y enfermeros, se han mostrado preocupados ante los casos del médico fallecido en el hospital de Monclova a causa del coronavirus, los 20 médicos residentes contagiados en Tlalnepantla, la enfermera contagiada que dio a luz en Coahuila y otros más que han sido corroborados por distintos medios y autoridades sanitarias. Por esto, han sumado fuerzas, acompañados de los gobiernos locales, la sociedad civil, los sindicatos de distintas instituciones y de los medios de comunicación para poder señalar sus carencias y poder recibir los insumos necesarios para hacer frente al COVID-19.

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que tienen el registro de 329 médicos infectados por coronavirus y cinco decesos relacionados con esta enfermedad; sin embargo, las autoridades del instituto de salud rechazan que se hubieran enfermado por una exposición ocupacional en el momento de realizar sus quehaceres como médicos y que más bien fueron contagios externos.

Médicos exigen insumos para combatir al COVID-19 (Foto: Alfredo Estrella / AFP).


Como en el caso del Hospital General Regional Número 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, donde Zoé Robledo, director general del IMSS declaró durante una conferencia matutina en Palacio Nacional que el brote de 20 médicos residentes infectados de COVID-19 se debe a exposición externa.

“El brote no fue hospitalario: se tomaron todas las muestras a todos los doctores con todos los estudios de contacto y, efectivamente, hay 20 doctores confirmados, pero no porque se hayan iniciado ese brote en el hospital”, aseguró el director.

Esta declaración fue refutada por los mismos médicos quienes extendieron una carta dirigida a Jorge Carlos Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), donde utilizaron su derecho a réplica y dieron su versión de los hechos con respecto al contagio.

Fragmento de la carta de los médicos residentes del Hospital Regional 72 del IMSS (Foto: Cortesía).


En el documento plantearon que de acuerdo con el nivel de atención que proporciona ese hospital, el personal de éste (médicos, enfermeros, administrativo) debería de estar capacitado específicamente para el problema epidémico, así como tener los insumos adecuados para establecer medidas de bioseguridad que garanticen su integridad (cubrebocas N95, gel antibacterial, goggles, mascarillas, toallas desinfectantes, etc), sin embargo, se niega esta situación.

También relataron que el 24 de marzo atendieron a una mujer que terminó dando positivo a coronavirus sin ningún tipo de protección. Cabe mencionar que el residente que la atendió realizó maniobras avanzadas de vía aérea y ahora tiene COVID-19.

Es por casos como este, en donde los ahora enfermos refutan la versión institucional, exigen respeto a su condición de pacientes con COVID-19 y exigen los insumos necesarios para que se les proteja adecuadamente, que surgió la petición ciudadana “Proteger la salud de los médicos de los hospitales públicos en México vs COVID-19” en la plataforma change.org, petición que busca colectar firmas para visibilizar la precariedad en la que trabajan los servidores de la salud.

Zoé Robledo negó que los médicos se contagiaran dentro del hospital de Tlalnepantla (Foto: Cortesía Presidencia).


En la página de la iniciativa, se señala que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la SSa deben de cumplir con su responsabilidad ante la emergencia sanitaria nacional.


“Hoy en día, para hacer frente a la pandemia, los médicos no cuentan con los insumos de protección personal que les permitan protegerse a ellos, a sus pacientes y a sus familias del virus. Exigimos que la Cofepris haga su trabajo y vele porque se dote a los médicos de las medidas de seguridad que requieren. Exigimos del Secretario de Salud, que dé la cara ante la pandemia y asuma su responsabilidad y, con entereza, se ponga de lado de los médicos, porque no puede olvidar que él, antes de ser funcionario de gobierno, es también médico”, se lee en la petición.




Coronavirus en México:
IMSS dice que mejorará condiciones de trabajo del personal.
Esto acontece ante las denuncias del personal médico que señalaron distintos puntos de vulnerabilidad ante el COVID-19.

13 de abril de 2020.

El personal médico es el más expuesto ante el COVID-19 y el IMSS reconoció su importancia (Foto: Reuters / Henry Romero).


Durante la rueda de prensa del lunes 13 de abril celebrada en punto de las 19:00 horas en Palacio Nacional con motivo del avance del coronavirus en México, Víctor Hugo Borja, Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó una serie de mejoras en las condiciones de trabajo de los empleados del instituto, así como prestaciones adicionales a quienes laboren directamente con pacientes que padezcan COVID-19.

Y es que tras una serie de sucesos presentados por doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y diversos prestadores de servicios en materia sanitaria donde denunciaron su potencial vulnerabilidad ante el coronavirus dada la naturaleza de su trabajo y la falta de insumos que los protejan, el maestro en Ciencias en Epidemiología explicó las estrategias que implementó el IMSS para proteger al personal de alto riesgo:

(...).

Asimismo confirmaron los brotes de Monclova con 41 casos, otro en San José del Cabo con 42, el de Tlalnepantla con 20 y otro en Tijuana con 24, en donde la intervención del instituto fue sanitizar las instalaciones de los hospitales y dar un seguimiento de contactos generados con el personal médico infectado con coronavirus.

Fragmento de la carta de médicos residentes en Naucalpan dirigida al secretario de salud (Foto: Cortesía).


(...).
el texto completo, abajo.


El principio de “vidas-por-completarse” será un factor para atender coronavirus.

Una comorbilidad, la edad e, incluso, el azar, definirán a qué persona se le dará un ventilador en caso de que escaseen en el sistema de salud, según la guía oficial de atención publicada este lunes.

lun 13 abril 2020 06:46 PM.

Los casos de coronavirus en México serán atendidos bajo los principios de vida larga y hasta por la suerte cuando el sistema de salud llegue a colapsar. (FOTO: Reuters)

Ariadna Ortega.


El Consejo Nacional de Salubridad emitió este lunes 13 de abril la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, para tomarse en cuenta en situaciones de emergencia como la que se vive actualmente con el COVID-19.

En la guía se establece que en una emergencia de salud pública el objetivo es tratar al mayor número de pacientes y salvar la mayor cantidad de vidas, por lo que se requiere evaluar consideraciones como si se padece una comorbilidad (diabetes, obesidad, hipertensión), el principio de “vida-por-completarse” e incluso el azar, en caso de un empate. También se le da prioridad al personal de salud que enfrenta la emergencia sanitaria por COVID-19.

(...).



Sergio Aguayo
✔@sergioaguayo


La 4T no se preparó para la emergencia. Me importa como ciudadano y por estar en el grupo con reservación en el corredor de la muerte. Tengo 72 y si enfermo no me darán un ventilador. Los pocos irán a los más jóvenes. La 3a edad es desechable, por eso me indigna tanto su desorden


11,4 mil
11:31 - 13 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

9.513 personas están hablando de esto


(...).
el texto completo, abajo.



Hombres adultos, el blanco del COVID-19 en México.
Después de 47 días del primer caso de coronavirus, las personas contagiadas aumentan con velocidad: en una semana los casos se han duplicado y las muertes triplicado; el paciente es el hombre adulto.

lun 13 abril 2020 04:34 PM.


En la cuarta Semana de Sana Distancia, México continua en la fase 2 de la contingencia con un 4,661 casos confirmados de manera oficial, aunque se estima que los casos no detectados lleguen a los 37, 200. (DANIEL BECERRIL/REUTERS).

Ariadna Ortega.


El virus SARS-CoV-2 llegó al país en un hombre de 35 años proveniente de Italia el 27 de febrero, el segundo país con más casos positivos y fallecimientos por COVID-19. Mes medio depués, México alcanza los 4,661 casos y raya ya los 300 fallecimientos.

En los primeros días, el nuevo coronavirus fue afianzando el perfil del huésped mexicano: hombres alrededor de 40 años, mientras que para el caso de las personas que han muerto, la letalidad es mayor en personas de más de 60 años con comorbilidades como hipertensión, diabetes y obesidad.

(...).
Aunque del total de defunciones, 56.1% (166) es en personas de 25 a 59 años y el 43.9% (130) en mayores de 60 años, el COVID-19 tiene un mayor índice de letalidad en los adultos mayores.


Esto se debe a que de los 3,408 positivos en el grupo de edad de 25 a 59 años, son 166 los que han muerto, mientras que de los 927 mayores de 60 años confirmados, 130 han fallecido, lo significa un índice de letalidad de 14%.

“Si bien es cierto los que más se enferman son los de 25 a 50 años, concentran el 73% de la totalidad de casos que se han confirmado, la letalidad (en los mayores de 60) es del 14%, prácticamente tres veces a la del grupo anterior”, señaló Alomía.

(...).

el texto completo, abajo.


POR FAVOR

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 







el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MARTES    14   DE   ABRIL    DE  2020.


¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 

¡ LO

que PUEDAS

o

que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:



4766 8409 0335 0994.






4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
4 LEVIATÁN










* el tema de temas.
5  BATALLAS METAFÍSICAS.


LOS
QUE 
TIENEN
FE,
NADA
TEMEN.


PARA BENDECIR AL PUEBLO CONFINADO POR LA ACTUAL PANDEMIA.

Sacerdotes bolivianos salieron a la calle con Jesús Sacramentado el Domingo de Resurrección.



Para celebrar el Domingo de Resurrección algunos sacerdotes de la Archidiócesis de Santa Cruz (Bolivia) salieron a las calles con Jesús Sacramentado para bendecir al pueblo fiel que permanece en sus casas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

(ACi Prensa) La custodia llevada por el párroco de San José, P. Henry Vallejo, fue saludada por la gente con pañuelos blancos.

Quienes se asomaron por las ventanas y salieron a las puertas de sus casas recibieron la bendición. Muchas familias pidieron la bendición de agua y objetos religiosos.

Los sacerdotes de las comunidades parroquiales salieron sobre camionetas adornadas y con música alegre para la ocasión.

el texto completo, abajo.


* lo candente.
Coronavirus.- "Los que han logrado sobrevivir, tendrán problemas pulmonares intensivos de por vida".

"Estas personas deben ser vigiladas. Todos nos reconvertiremos". Alerta experta: covid-19 puede ingresar al sistema nervioso central.

de Milena Castigli.

12:1214 de abril de 2020.


Pulmones afectados por Covid-19.

El coronavirus es "un virus malo que crea problemas, especialmente para las categorías más frágiles. Este es el drama que estamos experimentando. Hoy, los datos están mejorando afortunadamente, pero todavía hay muchas personas en nuestros hospitales, la presión sobre los cuidados intensivos se reduce pero todavía están llenos ". El concejal de bienestar Giulio Gallera lo explicó, en relación con Mattino Cinque.

pulmones.

"Además, dijo Gallera, tomado de Ansa, todos nos dicen que las personas que se irán o dejarán los cuidados intensivos necesitan un largo período de rehabilitación y probablemente seguirán cicatrizando los pulmones y otros problemas de por vida ". Entonces, agregó, estas personas "serán vigiladas. Todos nos reconvertiremos, a partir de ahora habrá que tomar las máximas precauciones para todos en la fase de triaje, tener más espacios para la rehabilitación pulmonar, comprender las necesidades en el hogar y qué cronicidad van a crear ". Para el comisionado, además, será necesario invertir más "en medicina local y tener reglas que nos ayuden a eliminar la telemedicina aduanera, que será estratégica".
Consejero de Bienestar Giulio Gallera.

Sistema nervioso.


El coronavirus podría penetrar en el sistema nervioso central (SNC) creando una neuroinflamación severa capaz de causar o agravar el curso de enfermedades, como el Alzheimer, la epilepsia, los trastornos de Parkinson como la psicosis, los trastornos de estrés postraumático, el autismo y las depresiones mayores: es el hipótesis de un grupo de neuropsiquiatras y fisiólogos liderados por el profesor Luca Steardo , de la Universidad Giustino Fortunato de Benevento y de la Universidad Sapienza de Roma, descrita en Acta Physiologica , para lo cual deben tomarse los aspectos neurológicos y psiquiátricos del ataque viral en consideración en el diseño de estrategias terapéuticas de rehabilitación para aquellos que han caído enfermos con Covid-19.


(...).
el texto completo, abajo.




* lo oculto.
EN
MEDIO
DE
LA
PANDEMIA,
"EL OTRO FRANCISCO"
REFUERZA
LAZOS
CON
LOS
SOCIALISTAS
RADICALES.


* y los teólogos de la liberación siguen adelante: obispo alemán menosprecia el anhelo de los fieles "por la Eucaristía".

*  y el cardenal Pell, hace temblar las estructuras políticas vaticanas con sus declaraciones.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Una resurrección totalmente política. El mensaje pascual de Francisco a los “movimientos populares”.


Por Sandro Magister.

14 abril, 2020.

La noche del 12 de abril, domingo de Pascua, los principales órganos de información católica dieron la noticia de la carta que el papa Francisco había enviado ese mismo día a los “movimientos populares” de todo el mundo, los mismos que él había convocado y con los que se había reunido por primera vez en Roma en 2014, por segunda en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 2015 y por tercera de nuevo en Roma en 2016.

Los “movimientos populares”, definición suya, representan la masa de los “excluidos de los beneficios de la globalización”. Son “los vendedores ambulantes, los recicladores, los feriantes, los pequeños agricultores”, en resumen, todo los descartados por los poderosos. Y sin embargo, para Jorge Mario Bergoglio son la vanguardia de la nueva humanidad, son esos “verdaderos poetas sociales, que desde las periferias olvidadas crean soluciones dignas para los problemas más acuciantes de los excluidos”.

Es para esta multitud por lo que Francisco ha preconizado en diversas ocasiones un futuro hecho de tierra, casa y trabajo para todos. Gracias a un proceso que les haría ascender al poder que «transciende los procedimientos lógicos de la democracia formal» llegando a reclamar, en esta última carta, “un salario universal”.

Esta carta transmite plenamente la visión política de Bergoglio a escala planetaria, que ya analizamos hace unos meses en este otro artículo de Settimo Cielo:

> Un Papa con el “mito” del pueblo

He aquí el texto íntegro de esta carta, hecho público por primera vez. Un extraño mensaje pascual de parte de un papa, en favor de una resurrección total y únicamente política.
(...).
el texto completo, abajo.


Francisco quiere puertos abiertos, mientras cierra iglesias.

abril 13, 2020.
churchmilitant.


Francisco a un radical pro-inmigración: "cuenta conmigo".


ROMA - El Papa Francisco está siendo acusado de "detestar a Italia, a los italianos y a los católicos" después de escribir una carta manuscrita el Viernes Santo a uno de los más notorios activistas de las fronteras abiertas de Italia, asegurándole, "Siempre estoy disponible para ayudar".

En su epístola a Luca Casarini, un militante de ultra izquierda que está siendo investigado por ayudar a la inmigración ilegal, el pontífice escribió: "Estoy cerca de ti y de tus compañeros. Gracias por todo lo que hacéis".

Casarini no perdió tiempo en presumir ante los medios de comunicación. "El Papa Bergoglio respondió a mi carta, es uno de los nuestros", dijo a La Repubblica.

El domingo de Pascua, el Santo Padre escribió una segunda y más larga carta dirigida "a los hermanos y hermanas de los movimientos y organizaciones populares", que se publicó en el sitio web de Mediterranea Saving Humans, una ONG (organización no gubernamental) pro-migración radical dirigida por Casarini.

(...).

Las cartas de Francisco se consideran una intervención papal para obligar al gobierno italiano a levantar el decreto del 7 de abril, cerrando los puertos marítimos a los barcos que no enarbolen la bandera italiana y negando la entrada a los inmigrantes ilegales de acuerdo con las restricciones de la pandemia.

El decreto levanta la obligación de Italia, mientras dure la pandemia, de proporcionar un "Lugar de Seguridad" - el protocolo dictado por la Convención Internacional de Hamburgo para prestar asistencia no sólo para sacar del peligro a los náufragos, sino también el deber de desembarcarlos en un lugar seguro.

Sin embargo, la personalidad de los medios de comunicación italianos Antonio Socci atacó la interferencia del pontífice: "El Papa Bergoglio pide la reapertura, no de las iglesias sino de los puertos para inmigrantes, y lo hace escribiendo a Luca Casarini."

(...)

Casarini escribió a Francisco haciéndose eco de los recientes comentarios del pontífice sobre la pandemia:

"Esta pandemia no es una señal de Dios. No, es algo que hemos producido, porque estaba dentro de nosotros la incapacidad de enfrentarla, la creencia de que estamos seguros con el dinero y el éxito, el poder y las tecnologías, las armas y la ciencia. En cambio, para enfrentar este desafío, nos estamos dando cuenta de que se necesita corazón y alma, amor, cuidado de nuestro prójimo, lo que significa cuidar de nosotros mismos".

"Quería agradecerle, querido y dulce Papa Francisco, por haber colocado la cruz hecha con el chaleco salvavidas, para que todos puedan verla", añadió Casarini en su carta al pontífice, refiriéndose a una gran cruz de resina construida alrededor de un chaleco salvavidas naranja usado, que el Papa bendijo en diciembre de 2019.

En el evento, Francisco dio la bienvenida a 33 (número masónico?) refugiados de la isla griega de Lesbos a través de un corredor humanitario,...insistiendo en que no es bloqueando las naves de rescate como se resuelve el problema.


Francisco con la "cruz del chaleco salvavidas"

(...).

Casarini se llama a sí mismo "desobediente" y los periódicos hablan de sus "simpatías anarquistas", observó el académico.

el texto completo, abajo.




Cardenal Pell: "Las personas mayores en Roma" creen que los funcionarios del Vaticano están vinculados a mi encarcelamiento.

Sin embargo, el cardenal dijo que no tenía evidencia de un vínculo entre su trabajo en el Vaticano y el procesamiento en Australia.

Martes 14 de abril de 2020 - 8:30 a.m. EST.



MICHAEL DODGE / GETTY IMAGES.
Por Paul Smeaton.


AUSTRALIA, 14 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal George Pell ha dicho que las personas mayores en Roma creen que su condena y encarcelamiento en Australia estaban relacionados con los problemas que estaba causando a los "funcionarios corruptos en el Vaticano" mientras dirigía las reformas financieras.
En una entrevista publicada hoy con Sky News de Australia, el presentador Andrew Bolt le pregunta a Pell si alguna vez consideró que el problema que estaba causando a los funcionarios corruptos en el Vaticano estaba relacionado con los problemas que desde entonces ha experimentado en Australia. Pell respondió: "La mayoría de las personas mayores en Roma que simpatizan de alguna manera con la reforma financiera creen que sí".
Pell dijo que desde su propia perspectiva había escuchado demasiado de personas que "iban de la posibilidad, a la probabilidad, al hecho" y que no tenía ninguna evidencia de un vínculo entre su trabajo en el Vaticano y sus cargos y la condena posterior en Australia.
Sin embargo, Pell dijo que estaba contento de que gran parte de la corrupción financiera en el Vaticano esté siendo expuesta y que se haya demostrado que se había opuesto a dicha corrupción mientras estaba en Roma.
"Uno de mis temores era que lo que habíamos hecho permanecería oculto(...).el texto completo, abajo.


Obispo progresista alemán lamenta que estamos “obsesionados con la Eucaristía”.

Vatican Media.

Por Carlos Esteban | 14 abril, 2020.

Para el obispo alemán de Hildesheim, Heiner Wilmer, el problema que se esconde tras la angustia de tantos católicos por la ausencia de sacramentos durante el confinamiento a que ha obligado la pandemia es que “estamos obsesionados con la Eucaristía”. “Eso está mal, es un camino estrecho”, ha declarado a la cadena Deutschlandfunk.

“La verdad es que hemos aprisionado a Dios en una caja, atado un círculo alrededor y así pensamos que lo tenemos”, es la interpretación de Wilmer de la Adoración Eucarística, lo que muestra “qué empobrecidos estamos” con nuestra “obsesión” por la Eucaristía, añadiendo que las iglesias vacías podrían ser un anticipo del futuro.

Lo peor que nos puede pasar a los católicos, advierte Wilmer, sería ver en la peste que asola el planeta un mensaje divino y reaccionar acudiendo al “agua bendita y otras prácticas más allá de la razón”.

Según el obispo de Hildesheim, la iglesia tiene que superar sus “tendencias (...).

el texto completo, abajo. 


* lo que está detrás.
* expediente
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.







* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Derbez, Bonilla y el IMSS // Gobernador contra Zoé // Insuficiencias y peligros // Médicos caen como moscas.

Julio Hernández López.


▲ El amor en tiempos del Covid-19, en Wuhan, China, donde se dio el primer caso.Foto Xinhua.


El análisis crítico de la realidad mexicana se ha empantanado, sobre todo en las redes sociales que usan Internet, a causa de la polarización política e ideológica que califica o descalifica, apoya o rechaza determinados hechos, posturas o declaraciones, conforme a la adscripción partidista o electoral escogida, de tal manera que se ataca sin miramientos lo difundido o postulado por un adversario de la misma manera que se defiende con energía y sin matices lo reivindicado por la bandería propia, sin atenerse a la sustancia específica, a la valía o lo vacío de la exposición puesta bajo la lupa.

Ayer se produjo uno de esos episodios embrollados. Conocido masivamente como actor especializado en comedia, aunque ha ejercido otras tareas relacionadas con ese tipo de espectáculos, Eugenio Derbez publicó en la mañana del domingo un mensaje en Twitter que, (...).

En medio de la guerra tuitera y mediática apareció el gobernador de Baja California, llegado al poder a través de Morena y amigo, según se ha precisado en actos públicos, del Presidente de la República. Descalificó a la representante del IMSS con señalamientos que validan no sólo lo denunciado en aquella clínica tijuanense, sino muchos de los (...).

Tal vez las palabras del polémico Bonilla estén movidas por enconos derivados de la designación de esos representantes-delegados federales sin atender a los gobernadores. Lo cierto es que todo el enredo debería mover a internautas y otros debatientes a valorar los hechos por sí mismos y no sólo por filiaciones particulares. ¡Hasta mañana!.
(...).

el texto completo, abajo..
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el rio revuelto.
*  El Vaticano y los Bilderberg.
*  La mafia de San Gallo.
*  El león rugiente.



Por SPECOLA | 14 abril, 2020.

(...)
Tenemos que estar especialmente atentos en estos momentos y no dormirnos en los laureles porque oportunistas siempre lo hay y en esta situación no faltan (...). No nos olvidemos que estamos ante un mundo de estrategiasgobernado por personas sin principios y sin fe, tanto en lo civil como en lo eclesiástico, que ya están viendo cómo aprovechar la peste en beneficio personal o de su tribu, que tanto monta. La carta del (...)

Vittorio Colao es el hombre designado por el Primer Ministro Giuseppe Conte para liderar la «Fase 2», el equipo de expertos que tendrán la tarea de apoyar para que el país vuelva a moverse. Conte, protegido con uñas y dientes por el Vaticano y el Papa Francisco, ha elegido a un hombre de Unilever, invitado a la 66a reunión de Bilderberg de Turín en 2018, a la que también fue invitado el Secretario de Estado del Vaticanoel cardenal Pietro ParolinEl ex primer ministro, Matteo Renzi, otro invitado a la reunión de Bilderberg, aplaude la decisión de Conte como una «Excelente elección». Unilever es una corporación multinacional holandesa-británica, propietaria de 400 de las marcas más populares en el campo de alimentos, bebidas, higiene personal y productos para el hogar. Su lema es: ‘El futuro brillante’, que parece estar detrás del ‘Todo irá bien’.

En Italia hemos tenido denuncias a este grupo y debemos recordar que uno de los «muchos teóricos de la conspiración» fue el magistrado Ferdinando Imposimato, presidente honorario de la Corte Suprema de Casación, qe murió en 2018, y quien resumió las investigaciones así: «El Grupo Bilderberg es uno de los responsables de la estrategia de tensión y, por lo tanto, también de las masacres ”a partir de la de Piazza Fontana (famoso atentado en Milán del 1969) , en concierto con la CIA y los servicios secretos italianos, con Gladio y los grupos neofascistas, con las logias masónicas P2 y estadounidense en las bases de la OTAN en territorio italiano.
(...)

La peste no nos puede hacer olvidar de dónde venimos y del origen de tantas pestes. La epidemia y sus consecuencias están afilando los colmillos y no podemos ser ingenuos. Ponemos en Dios nuestra esperanza pero Dios cuenta con las capacidades que nos ha dado, las ilumina y fortaleceHagamos lo que podamosque no es pocopero no nos olvidemos de quienes somos y donde estamos.

San Pedro, que sigue siendo la roca y a cuya tumba le damos la espalda, termina así la primera de sus cartas


 (...)

Sed sobrios y velad. Vuestro adversarioel Diabloronda como león rugientebuscando a quién devorarResistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos que están en el mundo soportan los mismos sufrimientos. El Dios de toda graciael que os ha llamado a su eterna gloria en Cristodespués de breves sufrimientosos restableceráafianzarárobustecerá os consolidará. A él el poder por los siglos de los siglos. Amén.
»

(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻



Giro copernicano. Como TrumpEuropa tampoco se fía de China… y quiere evitar que compre sus empresas.

Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Competencia, no ve problema en que algunos gobiernos del viejo continente inviertan en sus empresas para evitar que caigan en manos del gigante asiático.

Cristina Martín.
14/04/20 16:00.


Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Competencia

Parece que Europa sigue al presidente de EEUU, Donald Trump, pues también sospecha de China, pero más que sobre el origen del coronavirus, en lo relativo a cómo podría aprovecharse de dicha situación. Por eso, la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, quiere evitar que el gigante asiático compre empresas europeas, algo en lo que llevaba meses trabajando, y que ahora se ha convertido en algo prioritario, aunque el trámite llevará su tiempo y se prevé tener lista una propuesta para junio.

Esta política danesa ha señalado, en una entrevista en Financial Times, que no ve problema en que algunos gobiernos europeos inviertan en sus empresas para evitar que caigan en manos del gigante asiático. Y es que Europa debe tener una legislación defensiva para sus compañías, sobre todo, para las estratégicas, con el fin de que puedan protegerse ante la competencia de estatales extranjeras, sobre todo, chinas.

Europa debe tener una legislación defensiva para sus compañías, sobre todo, para las estratégicas 

Una asignatura pendiente que aborda desde hace meses, sobre todo, tras el ‘caso Tres Gargantas’: recuerden que fracasó la OPA de la China Three Gorges -CTG- sobre EDP, aunque sigue siendo el principal accionista de la energética portuguesa (controla el 23,27%). Esto provocó que el eje franco-alemán empezara a impulsar un mecanismo proteccionista en Bruselas, que quedó interrumpido por las elecciones europeas de mayo, pero el pasado diciembre, ya con el nuevo Ejecutivo comunitario en funcionamiento, se reactivó la cuestión.

Lo sucedido en EDP es consecuencia, sobre todo, de que en su día, la Unión Europea no ejerciera su posibilidad de veto y ahora quiere evitar el mismo error en el futuro. Algo que posiblemente no hubiera pasado en EU, donde se practica mucho más este veto. Ahora, con la situación de la pandemia del coronavirus, muchas compañías han visto caer su valor bursátil y se han colocado a tiro de OPA, algo que podrían aprovechar las chinas (tienen mucha más liquidez, pues tienen detrás el apoyo estatal) y de lo que también quieren sacar tajada los fondos de inversión.

Evo Morales, sobre el coronavirus:
China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma.
”El ex presidente de Bolivia indicó que se desató una “guerra biológica” y que Beijing fue quien salió triunfante en la contienda.

13 de abril de 2020

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy que el régimen chino ganó la tercera guerra mundial contra sus principales oponentes y que su triunfo había sido alcanzado sin efectuar un solo disparo. Morales -quien permanece como refugiado político en la Argentina luego de haber salido de su país por ordenar el fraude electoral que derivó en su posterior renuncia- manifestó su apoyo y admiración a Beijing e insinuó que gran parte de la responsabilidad de la pandemia por el COVID-19 era de los Estados Unidos y de corporaciones “transnacionales” a las que no identificó, que según él estaban tras una operación para suprimir a la población “innecesaria” del mundo.

Consultada su opinión sobre el brote mundial por coronavirus por el periodista Ernesto Tenembaum, el ex jefe de Estado dijo que se deberá investigar y que dichas pesquisas llevarán años, pero que finalmente saldrán a la luz. Morales hizo mención a supuestas “operaciones" para luego hablar de “guerras biológicas” en la que el planeta está inmerso. "Pero yo escuché varios debates a nivel internacional, especialmente en manos de transnacionales. En la política del nuevo orden mundial es importante, dicen ellos, una planificación para la reducción de la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, las personas de la tercera edad, los viejitos...”.

“Para el capitalismo y para los estados son una carga (quienes componen la tercera edad). Y también cómo reducir esa población innecesaria para ellos, que son discapacitados... y sobre todo, también, familias pobres que por mala alimentación fácilmente son atacados por esta pandemia”, dijo Morales. “Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias. Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos. Estados Unidos tiene que pedir ayuda a Rusia, a China... Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”, sentenció en diálogo con la emisora de Buenos Aires Radio con Vos.

Evo Morales y el presidente chino Xi Jinping, en una foto de archivo en mayo de 2019 (EFE).


Morales, quien aterrizó en la Argentina luego de permanecer unas semanas en México, insistió que su “imaginación y su cálculo” eran los que le indicaban que se trataba de un complot internacional de las “transnacionales que se reúnen” e imponen un "nuevo orden mundial”. “Se sabrá oportunamente” en el futuro, aseguró. “Bajo una pugna mundial, bajo ciertos intereses de carácter geopolítico pienso que es algo planificado, algo provocado para esa lucha, esa guerra de carácter biológico y económico”. El periodista insistió en intentar saber quiénes eran los representantes de esas transnacionales que estarían detrás de la conspiración que pone en jaque a todas las economías del globo: “Hay que investigar”, pidió Evo, pero sugirió que algunas corporaciones privadas sacaban rédito de este tipo de epidemias.

"Post coronavirus se va a debatir profundamente. El mundo tiende a cambiar y todos vamos a cambiar. Y sobre todo priorizar tema de salud. La vida no puede ser una mercancía. En países donde está totalmente privatizada la salud como Estados Unidos con más contagiados, con más muertos por día y con más muertos en todo el mundo. La llamada potencia mundial como Estados Unidos. Esto nos está dejando la pandemia mundial llamada COVID-19″, concluyó Morales.

El coronavirus Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19 se originó en Wuhan, China, en noviembre de 2019 y desde entonces se expandió hacia todo el mundo convirtiéndose en pandemia. El régimen de Beijing, del que Evo es admirador y ex aliado mientras fue presidente de Bolivia, ocultó desde un principio las consecuencias del virus y reprimió al personal científico y médico que advirtió a las autoridades y a colegas sobre la aparición de la nueva y mortífera cepa. Morales no quiso dar mayores detalles sobre la información de “transnacionales” que dice tener en su poder y no aclaró si sus sospechas sobre una “guerra biológica” se referían a las denuncias sobre un virus de laboratorio elaborado en China para golpear a la economía mundial o a alguna otra notificación que guarda con recelo.

El régimen de Beijing conducido por Xi Jinping está en el centro de las críticas mundiales por el ocultamiento sistemático que hizo de la pandemia en un principio y la poca información que dio a otras naciones para combatir el letal coronavirus. Desde no dar a conocer la información genética de la cepa hasta dejar de contabilizar a los enfermos de COVID-19 para mostrar que fue efectivo en su combate, China ha desinformado y dejado sin protección a su población y el resto del planeta. También es llamativa la explicación que da el ex líder boliviano sobre el supuesto triunfo económico de China. Varios países desarrollados que compraron insumos al gigante asiático debieron devolverlos por su baja calidad y por no responder a las certificaciones internacionales. Un alerta que se suma al de la falta de información.


Laboratorio de Wuhan realizó experimentos de coronavirus en murciélagos de las cuevas donde se cree que se originó la enfermedad, con una subvención de £ 3 millones de los E. U.



  • El Instituto de Virología de Wuhan realizó experimentos de coronavirus en murciélagos.
  • Fueron capturados a más de 1,000 millas de distancia en Yunnan.
  • La secuenciación del genoma Covid-19 lo ha rastreado hasta los murciélagos de las cuevas de Yunnan.
  • El accidente en el laboratorio de la ciudad china "ya no se descartaba".



Por GLEN OWEN.

THE MAIL ON SUNDAY.22:56 EDT, 11 de abril de 2020.


El laboratorio en el centro del escrutinio sobre la pandemia ha estado llevando a cabo investigaciones sobre los murciélagos de la cueva que los científicos creen que es la fuente original del devastador brote.


Los documentos obtenidos por The Mail on Sunday muestran que el Instituto de Virología de Wuhan realizó experimentos de coronavirus en mamíferos capturados a más de 1,000 millas de distancia en Yunnan, financiados por una subvención de $ 3.7 millones del gobierno de los EE. UU.
La secuenciación del genoma Covid-19 lo ha rastreado hasta los murciélagos encontrados en las cuevas de Yunnan.

El laboratorio en el centro del escrutinio sobre la pandemia de coronavirus ha estado llevando a cabo investigaciones sobre murciélagos de la cueva que los científicos creen que es la fuente original del brote devastador. 
Viene después de que este periódico reveló la semana pasada que los ministros aquí ahora temen que la pandemia pueda haber sido causada por un virus que se filtró del instituto.
Fuentes gubernamentales superiores dijeron que si bien "el equilibrio del asesoramiento científico" todavía era que el virus mortal se transmitió por primera vez a los humanos desde un mercado de animales vivos en Wuhan, "un accidente en el laboratorio de la ciudad china" ya no se descartaba ".
Según una afirmación no verificada, los científicos del instituto podrían haberse infectado después de haber sido rociados con sangre que contiene el virus, y luego pasarlo a la comunidad local.

Los murciélagos se han relacionado con siete grandes epidemias en las últimas tres décadas. 
Ahora The Mail on Sunday ha aprendido que los científicos allí experimentaron con murciélagos como parte de un proyecto financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Que continúa otorgando licencias al laboratorio de Wuhan para recibir dinero estadounidense para experimentos.
Los resultados de la investigación se publicaron en noviembre de 2017 bajo el título: `` El descubrimiento de un rico conjunto de genes de coronavirus relacionados con el SARS de murciélago proporciona nuevas ideas sobre el origen del coronavirus del SARS ''.
El ejercicio se resumió como: 'Los murciélagos en una cueva en Yunnan, China, fueron capturados y muestreados en busca de coronavirus utilizados para experimentos de laboratorio. 
'Todos los procedimientos de muestreo fueron realizados por veterinarios con la aprobación del Comité de Ética Animal del Instituto de Virología de Wuhan.
'Los muestreos de murciélagos se realizaron diez veces desde abril de 2011 hasta octubre de 2015 en diferentes estaciones en su hábitat natural en un solo lugar (cueva) en Kunming, provincia de Yunnan, China. Los murciélagos quedaron atrapados y se recogieron muestras de hisopos fecales.
Otro estudio, publicado en abril de 2018, se tituló 'síndrome de diarrea aguda aguda porcina causada por un coronavirus de origen murciélago relacionado con HKU2' y describió la investigación como tal: 'Después de un brote de coronavirus relacionado con murciélagos en 2016 en granjas de cerdos chinos, los murciélagos fueron capturado en una cueva y se tomaron muestras. 
Los experimentadores cultivaron el virus en un laboratorio y lo inyectaron en lechones de tres días. Muestras intestinales de lechones enfermos también fueron molidas y alimentadas a otros lechones '.
Los ministros principales dicen que si bien la última información de inteligencia no discute que el virus era 'zoonótico', originario de animales, ya no descarta que el virus se haya propagado primero a los humanos después de filtrarse de un laboratorio de Wuhan.
La semana pasada, se plantearon más dudas sobre la teoría del mercado animal después de que Cao Bin, un médico del Hospital Wuhan Jinyintan, destacó la investigación que muestra que 13 de los primeros 41 pacientes diagnosticados con la infección no habían tenido ningún contacto con el mercado. "Parece claro que el mercado de mariscos no es el único origen del virus", dijo.
El Instituto de Virología Wuhan de 30 millones de libras, el laboratorio más avanzado de su tipo en el continente chino, se encuentra a diez millas del infame mercado de vida silvestre.
Anoche, Anthony Bellotti, presidente del grupo de presión estadounidense White Coat Waste, condenó a su gobierno por gastar impuestos en China, y agregó: 'Los animales infectados con virus o enfermos y maltratados en laboratorios chinos podrían venderse en mercados húmedos para su consumo una vez que se realicen los experimentos.
El congresista estadounidense Matt Gaetz dijo: `` Me disgusta saber que durante años el gobierno de los Estados Unidos ha financiado experimentos con animales peligrosos y crueles en el Instituto Wuhan, que pueden haber contribuido a la propagación mundial del coronavirus, y la investigación en otros laboratorios en China que prácticamente no tienen supervisión de las autoridades estadounidenses ".
En la edición de hoy se publica una carta de la Embajada de China, en respuesta a nuestro informe la semana pasada sobre la posible filtración del Instituto Wuhan.
Dice: 'Las acusaciones apresuradas e imprudentes, como nombrar a China como el origen en un intento de echar la culpa antes de cualquier conclusión científica, es irresponsable y definitivamente dañará la cooperación internacional en este momento crítico.
'China y el Reino Unido intercambiaron opiniones seriamente sobre el origen del virus y llegaron a un consenso. 
"En su conversación telefónica con el Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, señaló que" alarmantemente, algunas personas intentan politizar la epidemia, etiquetar el virus y estigmatizar a China ... "
"Raab expresó la firme oposición del Reino Unido a politizar el brote de Covid-19 y está totalmente de acuerdo con China en que la fuente del virus es un problema científico que requiere una evaluación profesional y científica".

Exasesor de Trump valida teoría del coronavirus como una auténtica Conspiración.

Firme aliado de la Casa Blanca, apunta que el cofundador de Microsoft "y otros globalistas" están utilizando el covid-19 para promover "vacunas obligatorias" y la inoculación de microchips en las personas.

Publicado:14 abr 2020 01:19 GMT.

Roger Stone, exasesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este lunes que Bill Gates, cofundador de Microsoft, podría estar detrás de la creación del coronavirus, en un intento de implantar microchips en las personas con la excusa de saber quién ha sido sometido a pruebas para detectar el covid-19 y quién no.

"Si Bill Gates jugó algún papel en la creación y propagación de este virus, es tema abierto a un debate vigoroso. Tengo amigos conservadores que dicen que es ridículo y otros que dicen que en absoluto", declaró Stone en el programa de radio 'The Answer', de 970 AM, al ser preguntado sobre las teorías de conspiración con respecto a la pandemia.



Stone, consultor político y cabildero, sugirió que el multimillonario "y otros globalistas" están utilizando el virus para promover "vacunas obligatorias y la implantación de microchips en las personas, para que sepamos si han sido sometidas a pruebas", recoge New York Post. "Sobre mi cadáver. ¿Vacunas obligatorias? ¡De ninguna manera!", aseveró el exasesor presidencial, condenado en febrero a 40 meses de prisión por mentir ante el Congreso y por manipulación de testigos. Roger Stone no ofreció ningún argumento en respaldo a sus declaraciones sobre el filántropo.

Una teoría conspirativa (que de momento no tiene ningun fundamento) con relación al cofundador de Microsoft y a una posible vacuna contra el nuevo coronavirus ha estado circulando durante las últimas semanas en las plataformas de redes sociales, y ha sido compartida, entre otros, por una presentadora de Fox News y por una corresponsal de Newsmax.

En una reciente entrevista virtual con CCTV, Gates afirmó, sobre las teorías que lo vinculan con la creación del coronavirus, que "es irónico" que apunten "a alguien que está haciendo todo lo posible para preparar al mundo" e invirtiendo miles de millones de dólares para luchar contra enfermedades infecciosas. "Estamos en una situación loca, por lo que habrá rumores locos", advirtió el filántropo, agregando que, si bien "hay muchos ataques", en general, "la gente ha sido muy positiva".

"Nos encontramos en territorios inexplorados"

Gates y su fundación han estado advirtiendo sobre una epidemia de este tipo desde hace años, y últimamente ha liderado y financiado los esfuerzos por encontrar una vacuna. En una reciente entrevista con la BBC, el magnate criticó la insuficiente preparación que mostraron los Gobiernos ante una pandemia global. Así, aseveró que "muy pocos países obtendrán una calificación 'A' por esa lucha", y advirtió que ahora "nos encontramos en territorios inexplorados".

Gates sostiene que de haberse puesto en marcha los preparativos adecuados, el tratamiento para la enfermedad habría estado disponible en cuatro meses, los diagnósticos en un mes y la vacuna en menos de un año. Actualmente, dice, es probable que esa vacuna no llegue hasta dentro de 18 meses.


Francisco quiere puertos abiertos, mientras cierra iglesias.

abril 13, 2020.
churchmilitant.


Francisco a un radical pro-inmigración: "cuenta conmigo".


ROMA - El Papa Francisco está siendo acusado de "detestar a Italia, a los italianos y a los católicos" después de escribir una carta manuscrita el Viernes Santo a uno de los más notorios activistas de las fronteras abiertas de Italia, asegurándole, "Siempre estoy disponible para ayudar". 

En su epístola a Luca Casarini, un militante de ultra izquierda que está siendo investigado por ayudar a la inmigración ilegal, el pontífice escribió: "Estoy cerca de ti y de tus compañeros. Gracias por todo lo que hacéis".

Casarini no perdió tiempo en presumir ante los medios de comunicación. "El Papa Bergoglio respondió a mi carta, es uno de los nuestros", dijo a La Repubblica. 

El domingo de Pascua, el Santo Padre escribió una segunda y más larga carta dirigida "a los hermanos y hermanas de los movimientos y organizaciones populares", que se publicó en el sitio web de Mediterranea Saving Humans, una ONG (organización no gubernamental) pro-migración radical dirigida por Casarini.

"Espero que este momento de peligro [la pandemia] nos haga retomar el control de nuestra vida, sacuda nuestras conciencias dormidas y produzca una conversión humana y ecológica que ponga fin a la idolatría del dinero y ponga la dignidad y la vida en el centro", escribió Francisco. 

El Papa alabó la vocación de los grupos activistas de fronteras abiertas en su lucha contra "nuestra civilización, tan competitiva e individualista, con sus frenéticos ritmos de producción y consumo, sus excesivos lujos y los enormes beneficios para unos pocos", afirmándolos como "los constructores indispensables de este cambio ahora imperativo" que "tienen una voz autorizada para dar testimonio de que esto es posible". 

Las cartas de Francisco se consideran una intervención papal para obligar al gobierno italiano a levantar el decreto del 7 de abril, cerrando los puertos marítimos a los barcos que no enarbolen la bandera italiana y negando la entrada a los inmigrantes ilegales de acuerdo con las restricciones de la pandemia. 

El decreto levanta la obligación de Italia, mientras dure la pandemia, de proporcionar un "Lugar de Seguridad" - el protocolo dictado por la Convención Internacional de Hamburgo para prestar asistencia no sólo para sacar del peligro a los náufragos, sino también el deber de desembarcarlos en un lugar seguro. 

Sin embargo, la personalidad de los medios de comunicación italianos Antonio Socci atacó la interferencia del pontífice: "El Papa Bergoglio pide la reapertura, no de las iglesias sino de los puertos para inmigrantes, y lo hace escribiendo a Luca Casarini." 

Socci, conocido por sus libros sobre Fátima, Padre Pío y Karol Wojtyła, dijo que estaba "desconcertado por un Papa que detesta a Italia y a los italianos y detesta a los católicos".

"Dios los cría [a Francisco y a Casarini] y ellos se juntan", escribió Socci, criticando al pontífice por estar "feliz con el cierre de las iglesias". 

Otros denunciaron al Santo Padre, escribiendo: "no le importa la seguridad de los sicilianos y la policía y los trabajadores de la salud. Su corazón es exclusivamente para África ... ¡Pero vaya allí para ser un misionero entonces!"

Un comentarista incluso publicó un artículo del intelectual, escritor y periodista argentino Horacio Verbitsky, acusando a Francis de haber "colaborado con los dictadores".

El Jueves Santo, Casarini, como jefe de la misión de Salvar a los Humanos del Mediterráneo, escribió al Papa Francis pidiéndole su apoyo para levantar el bloqueo marítimo por el virus Wuhan.

"En estos terribles días, pienso en lo que hacemos en el mar y en lo que sentimos cuando tenemos el privilegio de poder salvar a nuestros hermanos y hermanas migrantes de la muerte, mientras que el mundo tenía la cabeza en otra parte", suplicó Casarini. "En esta situación, queremos volver al mar lo antes posible, porque nuestro Jesús necesita ayuda".

Casarini busca la ayuda del Papa Francisco para intentar "rescatar" a los migrantes del barco Alan Kurdi, financiado por la ONG alemana Sea-Eye, actualmente varado en el Mediterráneo con 156 personas a bordo. Los Gobiernos de Italia y Malta han denegado la autorización de desembarco del buque a raíz de la pandemia. 

Casarini escribió a Francis haciéndose eco de los recientes comentarios del pontífice sobre la pandemia:

Esta pandemia no es una señal de Dios. No, es algo que hemos producido, porque estaba dentro de nosotros la incapacidad de enfrentarla, la creencia de que estamos seguros con el dinero y el éxito, el poder y las tecnologías, las armas y la ciencia. En cambio, para enfrentar este desafío, nos estamos dando cuenta de que se necesita corazón y alma, amor, cuidado de nuestro prójimo, lo que significa cuidar de nosotros mismos. 

"Quería agradecerle, querido y dulce Papa Francisco, por haber colocado la cruz hecha con el chaleco salvavidas, para que todos puedan verla", añadió Casarini en su carta al pontífice, refiriéndose a una gran cruz de resina construida alrededor de un chaleco salvavidas naranja usado, que el Papa bendijo en diciembre de 2019.

En el evento, Francisco dio la bienvenida a 33 (número masónico?) refugiados de la isla griega de Lesbos a través de un corredor humanitario,...insistiendo en que no es bloqueando las naves de rescate como se resuelve el problema. 


Francisco con la "cruz del chaleco salvavidas"

Hablando con Church Militant, un académico italiano describió a Casarini como "uno de los peores antimundialistas" que, irónicamente, ha cambiado ahora su posición y apoya la globalización porque significa derribar las fronteras e inundar Italia y Europa con inmigrantes, en su mayoría hombres del mundo islámico.

Casarini se llama a sí mismo "desobediente" y los periódicos hablan de sus "simpatías anarquistas", observó el académico.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el rio revuelto.
*  El Vaticano y los Bilderberg.
*  La mafia de San Gallo.
*  El león rugiente.



Por SPECOLA | 14 abril, 2020.

“A río revuelto, ganancia de pescadores” es un refrán popular que se refiere a aquellas personas que suelen sacar provecho de las situaciones de caos o desorden. Cuando las aguas de un río se encuentran revueltas es cuando más pesca se puede sacar. Así en los momentos de confusión, cambios o desavenencias, hay personas que tienden a aprovecharse. La frase puede interpretarse como una advertencia sobre oportunistas que sacan beneficios de los males ajenos, o desde otro ángulo más positivo, en toda situación adversa siempre existe alguna oportunidad positiva. En inglés encontramos una sentencia parecida que reza: “It’s good fishing in troubled waters”.

Tenemos que estar especialmente atentos en estos momentos y no dormirnos en los laureles porque oportunistas siempre lo hay y en esta situación no faltan. Solemos eludir los temas demasiado italianos porque pensamos que no son del interés de nuestros lectores pero siempre hay algunos hechos que pueden iluminar lo que estamos seguro de que está ya pasando, o pasará , en otros países. No nos olvidemos que estamos ante un mundo de estrategias, gobernado por personas sin principios y sin fe, tanto en lo civil como en lo eclesiástico, que ya están viendo cómo aprovechar la peste en beneficio personal o de su tribu, que tanto monta. La carta del Papa Francisco a los movimientos populares entra en este mundo de las estrategias en donde lo que cuenta es alcanzar cotas de poder sirviéndose de lo que sea, aunque sean los pobres, o los inmigrantes, que tan poco importan y tanto se instrumentalizan.

Vittorio Colao es el hombre designado por el Primer Ministro Giuseppe Conte para liderar la «Fase 2», el equipo de expertos que tendrán la tarea de apoyar para que el país vuelva a moverse. Conte, protegido con uñas y dientes por el Vaticano y el Papa Francisco, ha elegido a un hombre de Unilever, invitado a la 66a reunión de Bilderberg de Turín en 2018, a la que también fue invitado el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. El ex primer ministro, Matteo Renzi, otro invitado a la reunión de Bilderberg, aplaude la decisión de Conte como una «Excelente elección». Unilever es una corporación multinacional holandesa-británica, propietaria de 400 de las marcas más populares en el campo de alimentos, bebidas, higiene personal y productos para el hogar. Su lema es: ‘El futuro brillante’, que parece estar detrás del ‘Todo irá bien’.

En Italia hemos tenido denuncias a este grupo y debemos recordar que uno de los «muchos teóricos de la conspiración» fue el magistrado Ferdinando Imposimato, presidente honorario de la Corte Suprema de Casación, qe murió en 2018, y quien resumió las investigaciones así: «El Grupo Bilderberg es uno de los responsables de la estrategia de tensión y, por lo tanto, también de las masacres ”, a partir de la de Piazza Fontana (famoso atentado en Milán del 1969) , en concierto con la CIA y los servicios secretos italianos, con Gladio y los grupos neofascistas, con las logias masónicas P2 y estadounidense en las bases de la OTAN en territorio italiano.

El equivalente del Grupo Bilderberg en la Iglesia Católica es el Grupo St. Gallen y defensor del llamado nuevo orden mundial. Organizado por primera vez en 1996 por Mons. Ivo Fürer, poco antes de ser elegido Obispo de Sankt Gallen, quien lo llamó «Freundeskreis», círculo de amigos. Las reuniones se describieron en un capítulo de la biografía autorizada del cardenal Godfried Danneels publicada en 2015 : ‘pero en realidad decíamos entre nosotros de ese grupo: la mafia’ . Los cardenales Lehmann y Danneels, eran «el núcleo pensante» del Grupo de St. Gallen durante el cónclave de 2005. No querían votar por el cardenal Joseph Ratzinger y trataron de evitar su elección dando todos sus votos al cardenal Jorge Mario Bergoglio, pero Bergoglio, «casi llorando», pidió no ser elegido. Para el cónclave de 2013 parece que «obtuvieron el consentimiento de Bergoglio por primera vez».

La peste no nos puede hacer olvidar de dónde venimos y del origen de tantas pestes. La epidemia y sus consecuencias están afilando los colmillos y no podemos ser ingenuos. Ponemos en Dios nuestra esperanza pero Dios cuenta con las capacidades que nos ha dado, las ilumina y fortalece. Hagamos lo que podamos, que no es poco, pero no nos olvidemos de quienes somos y donde estamos.

San Pedro, que sigue siendo la roca y a cuya tumba le damos la espalda, termina así la primera de sus cartas

 «A los presbíteros que están entre vosotros les exhorto yo, presbítero cómo ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que está para manifestarse. Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón; no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey. Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la corona de gloria que no se marchita…

Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos que están en el mundo soportan los mismos sufrimientos. El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, os restablecerá, afianzará, robustecerá y os consolidará. A él el poder por los siglos de los siglos. Amén.
»

«Mujer, ¿por qué lloras?. Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto».

Buena lectura.



Cardenal Pell: "Las personas mayores en Roma" creen que los funcionarios del Vaticano están vinculados a mi encarcelamiento.

Sin embargo, el cardenal dijo que no tenía evidencia de un vínculo entre su trabajo en el Vaticano y el procesamiento en Australia.

Martes 14 de abril de 2020 - 8:30 a.m. EST.



MICHAEL DODGE / GETTY IMAGES.
Por Paul Smeaton.

AUSTRALIA, 14 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal George Pell ha dicho que las personas mayores en Roma creen que su condena y encarcelamiento en Australia estaban relacionados con los problemas que estaba causando a los "funcionarios corruptos en el Vaticano" mientras dirigía las reformas financieras.
En una entrevista publicada hoy con Sky News de Australia, el presentador Andrew Bolt le pregunta a Pell si alguna vez consideró que el problema que estaba causando a los funcionarios corruptos en el Vaticano estaba relacionado con los problemas que desde entonces ha experimentado en Australia. Pell respondió: "La mayoría de las personas mayores en Roma que simpatizan de alguna manera con la reforma financiera creen que sí".
Pell dijo que desde su propia perspectiva había escuchado demasiado de personas que "iban de la posibilidad, a la probabilidad, al hecho" y que no tenía ninguna evidencia de un vínculo entre su trabajo en el Vaticano y sus cargos y la condena posterior en Australia.
Sin embargo, Pell dijo que estaba contento de que gran parte de la corrupción financiera en el Vaticano esté siendo expuesta y que se haya demostrado que se había opuesto a dicha corrupción mientras estaba en Roma.
"Uno de mis temores era que lo que habíamos hecho permanecería oculto durante diez años más o menos, que sería revelado y luego los malos dirían 'bueno, Pell y Casey estaban a cargo, luego hicieron la vista gorda o no hicieron nada al respecto '”, Dijo el cardenal absuelto. 
“Ahora, gracias a Dios, todo eso se fue, porque hubo una avalancha de artículos justo antes de Navidad y alrededor de Navidad que exponen todo tipo de cosas, como una compra desastrosa, en realidad un par de ellas en Londres, y quedó muy claramente demostrado que nosotros tenazmente se opuso a esas cosas ".
Bolt preguntó a Pell sobre su relación con el Papa Francisco, debido a sus diferentes puntos de vista teológicos y posiciones sobre temas como el "cambio climático", pero Pell dijo que había recibido el apoyo del Papa Francisco. 
BOLT: Usted y el Papa no están cerca. Está muy a la izquierda y es un predicador del calentamiento global. Eres  un conservador y un escéptico del clima. Él ha sido un líder débil, pero usted ha exigido reformas de su iglesia, particularmente reformas financieras. Sin embargo, en este asunto, ¿te ha apoyado el Papa como hubieras deseado?
PELL: Absolutamente. Mis puntos de vista teológicos no se alinean exactamente con los del Papa Francisco, pero trabajé en su grupo 'The See Nine' de sus asesores más cercanos. Es el sucesor de Peter. Le debe respeto y creo que valora mi honestidad y tal vez que diría cosas que otras personas podrían no decir y creo que me respeta por eso. Ciertamente dice que respeta los procesos del programa judicial australiano, pero ha sido muy solidario en todo momento.
Cuando Bolt le preguntó qué tan alto cree que es la corrupción en el Vaticano, Pell dijo que no cree que llegue tan alto como el Papa.
BOLT: ¿Qué tan alto en el Vaticano llega la corrupción? 
PELL: ¿Quién sabe? Es un poco como Victoria, no estás muy seguro de dónde corre la vena, qué tan grueso y ancho es y qué tan alto va.
BOLT: Lo describí como correr directamente a los pies del Papa, no al Papa personalmente, sino hasta los pies del Papa. ¿Me equivocaría? 
PELL: Si. Yo ... Tenemos al Cardenal Parolin, Secretario de Estado; ciertamente no es corrupto. Qué tan alto llega es una hipótesis interesante.
En noviembre del año pasado, el cardenal Parolin informó a los medios católicos que era responsable de concertar un préstamo de 50 millones de euros para ayudar al Vaticano a comprar un hospital italiano lleno de escándalos y de solicitar una subvención posterior de $ 25 millones de una fundación católica con sede en los Estados Unidos para cubrir ese préstamo Sin embargo, Parolin no hizo referencia a la evidencia de que la solicitud de la subvención de $ 25 millones estaba originalmente vinculada a una solicitud del Papa Francisco .
Cuando Bolt le preguntó acerca de algunos de sus compañeros arzobispos australianos que "han desaparecido en acción" al no brindarle un apoyo claro, Pell simplemente respondió: "Así es la vida. Pero en realidad lo sorprendente fue que incluso mis oponentes teológicos en Roma no creyeron las historias ".



Una resurrección totalmente política. El mensaje pascual de Francisco a los “movimientos populares”.


Por Sandro Magister.
14 abril, 2020.

La noche del 12 de abril, domingo de Pascua, los principales órganos de información católica dieron la noticia de la carta que el papa Francisco había enviado ese mismo día a los “movimientos populares” de todo el mundo, los mismos que él había convocado y con los que se había reunido por primera vez en Roma en 2014, por segunda en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 2015 y por tercera de nuevo en Roma en 2016.

Los “movimientos populares”, definición suya, representan la masa de los “excluidos de los beneficios de la globalización”. Son “los vendedores ambulantes, los recicladores, los feriantes, los pequeños agricultores”, en resumen, todo los descartados por los poderosos. Y sin embargo, para Jorge Mario Bergoglio son la vanguardia de la nueva humanidad, son esos “verdaderos poetas sociales, que desde las periferias olvidadas crean soluciones dignas para los problemas más acuciantes de los excluidos”.

Es para esta multitud por lo que Francisco ha preconizado en diversas ocasiones un futuro hecho de tierra, casa y trabajo para todos. Gracias a un proceso que les haría ascender al poder que «transciende los procedimientos lógicos de la democracia formal» llegando a reclamar, en esta última carta, “un salario universal”.

Esta carta transmite plenamente la visión política de Bergoglio a escala planetaria, que ya analizamos hace unos meses en este otro artículo de Settimo Cielo:

> Un Papa con el “mito” del pueblo

He aquí el texto íntegro de esta carta, hecho público por primera vez. Un extraño mensaje pascual de parte de un papa, en favor de una resurrección total y únicamente política.

*

A los hermanos y hermanas de los movimientos y organizaciones populares

Queridos amigos:

Con frecuencia recuerdo nuestros encuentros: dos en el Vaticano y uno en Santa Cruz de la Sierra y les confieso que esta «memoria» me hace bien, me acerca a ·ustedes, me hace repensar en tantos diálogos durante esos encuentros y en tantas ilusiones que nacieron y crecieron allí y muchos de ellas se hicieron realidad. Ahora, en medio de esta pandemia, los vuelvo a recordar de modo especial y quiero estarles cerca.

En estos días de tanta angustia y dificultad, muchos se han referido a la pandemia que sufrimos con metáforas bélicas. Si la lucha contra el COVID es una guerra, ustedes son un verdadero ejército invisible que pelea en las más peligrosas trincheras. Un ejército sin más arma que la solidaridad, la esperanza y el sentido de la comunidad que reverdece en estos días en los que nadie se salva solo. Ustedes son para mí, como les dije en nuestros encuentros, verdaderos poetas sociales, que desde las periferias olvidadas crean soluciones dignas para los problemas más acuciantes de los excluidos.

Sé que muchas veces no se los reconoce como es debido porque para este sistema son verdaderamente invisibles. A las periferias no llegan las soluciones del mercado y escasea la presencia protectora del Estado. Tampoco ustedes tienen los recursos para realizar su función. Se los mira con desconfianza por superar la mera filantropía a través la organización comunitaria o reclamar por sus derechos en vez de quedarse resignados esperando a ver si cae alguna migaja de los que detentan el poder económico. Muchas veces mastican bronca e impotencia al ver las desigualdades que persisten incluso en momentos donde se acaban todas las excusas para sostener privilegios. Sin embargo, no se encierran en la queja: se arremangan y siguen trabajando por sus familias, por sus barrios, por el bien común. Esta actitud de Ustedes me ayuda, cuestiona y enseña mucho.

Pienso en las personas, sobre todo mujeres, que multiplican el pan en los comedores comunitarios cocinando con dos cebollas y un paquete de arroz un delicioso guiso para cientos de niños, pienso en los enfermos, pienso en los ancianos. Nunca aparecen en los grandes medios. Tampoco los campesinos y agricultores familiares que siguen labrando para producir alimentos sanos sin destruir la naturaleza, sin acapararlos ni especular con la necesidad del pueblo. Quiero que sepan que nuestro Padre Celestial los mira, los valora, los reconoce y fortalece en su opción.

Qué difícil es quedarse en casa para aquel que vive en una pequeña vivienda precaria o que directamente carece de un techo. Qué difícil es para los migrantes, las personas privadas de libertad o para aquellos que realizan un proceso de sanación por adicciones. Ustedes están ahí, poniendo el cuerpo junto a ellos, para hacer las cosas menos difíciles, menos dolorosas. Los felicito y agradezco de corazón. Espero que los gobiernos comprendan que los paradigmas tecnocráticos (sean estadocéntricos, sean mercadocéntricos) no son suficientes para abordar esta crisis ni los otros grandes problemas de la humanidad. Ahora más que nunca, son las personas, las comunidades, los pueblos quienes deben estar en el centro, unidos para curar, cuidar, compartir.

Sé que ustedes han sido excluidos de los beneficios de la globalización. No gozan de esos placeres superficiales que anestesian tantas conciencias. A pesar de ello, siempre tienen que sufrir sus perjuicios. Los males que aquejan a todos, a ustedes los golpean doblemente. Muchos de ustedes viven el día a día sin ningún tipo de garantías legales que los proteja. Los vendedores ambulantes, los recicladores, los feriantes, los pequeños agricultores, los constructores, los costureros, los que realizan distintas tareas de cuidado. Ustedes, trabajadores informales, independientes o de la economía popular, no tienen un salario estable para resistir este momento… y las cuarentenas se les hacen insoportables. Tal vez sea tiempo de pensar en un salario universal que reconozca y dignifique las nobles e insustituibles tareas que realizan; capaz de garantizar y hacer realidad esa consigna tan humana y tan cristiana: ningún trabajador sin derechos.

También quisiera invitarlos a pensar en «el después» porque esta tormenta va a terminar y sus graves consecuencias ya se sienten. Ustedes no son unos improvisados, tiene la cultura, la metodología pero principalmente la sabiduría que se amasa con la levadura de sentir el dolor del otro como propio. Quiero que pensemos en el proyecto de desarrollo humano integral que anhelamos, centrado en el protagonismo de los Pueblos en toda su diversidad y el acceso universal a esas tres T que ustedes defienden: tierra, techo y trabajo. Espero que este momento de peligro nos saque del piloto automático, sacuda nuestras conciencias dormidas y permita una conversión humanista y ecológica que termine con la idolatría del dinero y ponga la dignidad y la vida en el centro. Nuestra civilización, tan competitiva e individualista, con sus ritmos frenéticos de producción y consumo, sus lujos excesivos y ganancias desmedidas para pocos, necesita bajar un cambio, repensarse, regenerarse. Ustedes son constructores indispensables de ese cambio impostergable; es más, ustedes poseen una voz autorizada para testimoniar que esto es posible. Ustedes saben de crisis y privaciones… que con pudor, dignidad, compromiso, esfuerzo y solidaridad logran transformar en promesa de vida para sus familias y comunidades.

Sigan con su lucha y cuídense como hermanos. Rezo por ustedes, rezo con ustedes y quiero pedirle a nuestro Padre Dios que los bendiga, los colme de su amor y los defienda en el camino dándoles esa fuerza que nos mantiene en pie y no defrauda: la esperanza. Por favor, recen por mí que también lo necesito.

Fraternalmente,

Francesco

Ciudad del Vaticano, 12 de abril de 2020, Domingo de Pascua



Pasantes de medicina de CDMX y Yucatán denuncian falta de material.


Pasantes de la carrera de Medicina acusaron que las autoridades sanitarias los mantienen sin equipo certificado e incluso compartiéndolo.


14/04/2020 11:25 XIMENA MEJÍA.


Foto: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO
Pasantes de la carrera de Medicina de la Ciudad de México y Yucatán acusaron que las autoridades sanitarias los mantienen sin equipo certificado e incluso compartiéndolo.
Ana María, quien forma parte del programa Médico en tu Casa, señaló que por cada brigada tienen que compartir goggles para las tomas de pruebas de pacientes que han manifestado síntomas de Covid-19 en la capital del país.
La pasante de medicina señaló que no se les brindan mascarillas N95 sino cubrebocas quirúrgicos que son dosificados aun cuando son de un solo uso, además de que por cada brigada tienen que compartir un par de goggles herméticos con el médico titular, enfermera y el pasante en cada casa a la que asistan.
“Están dando insumos para una brigada que se compone por un médico de base, enfermera y uno o dos médicos pasantes. Por todos ellos en cada jornada les están dando un par de goggles, eso quiere decir que deben compartir los goggles en cada casa que acudan cuando el riesgo de contagio es por los ojos, boca y nariz”, señaló.
Entrevistado por separado otro alumno del programa refirió que antes del 2018 los pasantes que estaban en este programa recibían un apoyo por 19 mil 160 pesos por el año de servicio.
Sin embargo, con el cambio de administración la generación del 2018 solamente recibió 8 mil 160 pesos a cuenta y bajo la promesa de que se les pagaría, pero con la contingencia quedó suspendido el depósito. Así mismo reprochó que esta generación no tendrá el monto inicial de este programa.
“Hace tres generaciones los médicos recibían 19 mil 160 por su servicio social, pero, a partir del 1 de agosto 2018 al 31 de julio de 2019 nos dieron solamente 8 mil 160 pesos porque cambiaron de administración. El programa cambio de nombre y a nosotros nos dijeron que cuando acaben su servicio les vamos a dar su apoyo y hasta la fecha no nos han dado ningún peso”, dijo.

PASANTES DE ZONAS RURALES DE YUCATÁN SE NIEGAN A TRABAJAR SIN PROTECCIÓN

Pasantes de la carrera de medicina que hacen su servicio social en el Programa IMSS Bienestar rechazaron colaborar en la atención y diagnóstico del Covid-19 en zonas rurales de Yucatán, hasta que no se les garantice el equipo de auto protección establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Alfonso, uno de los dirigentes de los alumnos, señaló que son 150 estudiantes los que se sumaron a la petición ante la tardanza por parte de las autoridades del IMSS y la Secretaria de Salud de dotarlos de los materiales de protección.
El joven declaró que la única sugerencia que han recibido es que no se acerquen a las personas que manifiesten los síntomas y el diagnóstico lo hagan por medio de un cuestionario.
“Las instituciones de salud nos sugirió las personas tienen un cuadro compatible con Covid únicamente se le haga un interrogatorio de lejos y que de ser necesario se les refiera a un hospital, es decir, se nos sugirió a nosotros como médicos pasantes no revisar detenidamente a los pacientes mientras no tengamos los equipos de protección personal”, aseguró.
Los alumnos, quienes realizan su servicio social en la carrera de Medicina coinciden en que ellos desean apoyar en la contingencia pero no se les brindan los materiales necesarios para evitar contagiarse.
“Si yo fuera mexicano me daría un poquito de vergüenza”, la dura crítica de Jaime Bayly a López Obrador.
El presentador cuestionó la manera en la que el presidente mexicano ha manejado la crisis del coronavirus, invitando en un primer momento a la gente a salir y a ir a comer a los restaurantes.

13 de abril de 2020.

Error. Something went wrong.La primera crítica de Bayly a López Obrador fue por su indiferencia ante el coronavirus (Video: Bayly Show)


“López Obrador que va y viene, que se contradice a menudo, que primero desafiaba al coronavirus, arengaba a los mexicanos a salir a comer a restaurantes y fondas, ahora tuvo que replegarse y en cierto modo se ha decretado una cuarentena, aunque voluntaria. La economía mexicana no luce nada bien, el precio del petróleo se ha desplomado y Obrador, que debería llamarse López hablador”, con estas palabras, el presentador Jaime Bayly empezó con su crítica al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su late show semanal, Bayly cuestionó la reacción de AMLO ante la pandemia del COVID-19, aunque admitió que en relación a su densidad poblacional, el país podría tener más casos. Hasta el reporte del jueves, sumaban 296 muertes y 4,661 positivos.

Sin embargo, criticó que el mandatario señale la mayoría de las veces a los medios de comunicación por no ayudar, “dice que la prensa desinforma y sobre todo cuando dice que la prensa es inhumana o deshumana y que no practica un periodismo humanista, quién decide qué es humanista o no, ¿el señor López Obrador?. Él va a ser el gran censor de la prensa mexicana, qué miedo”.

Y aclaró que la prensa no está para está para apoyarlo o para ser humanista sino para “decir la verdad primero, y a veces decir la verdad es antipático, cae pesado, a veces la verdad es un mala noticia y cae pesado.”

Criticó que el presidente, a pesar de ser hipertenso, señalara que no le tiene miedo al coronavirus. “Si habla a esa velocidad de tortuga, con la tensión alta, cómo sería si tuviera tensión baja… yo creo que le están dando los medicamentos incorrectos”.

El presentador consideró al presidente mexicano como “un bochorno” y aseguró que “no sé cómo los mexicanos vena a su presidente, pero si yo fuera mexicano la verdad es que me daría un poquito de vergüenza, no sé por qué habla tan despacio y sobre todo no sé por qué las ideas le pesan tanto, no se le descuelga una sola idea luminosa”.


Popularidad en picada.

La popularidad del presidente ha ido a la baja desde la primera semana del año (Gráfico: Consulta Mitofsky/ El Economista)-


De acuerdo con la más reciente publicación de la encuestadora Consulta Mitofsky, la aprobación del presidente de México continúa a la baja por décimo quinta semana consecutiva.

Y es que la empresa dedicada a la investigación e interpretación de la opinión pública recopila semanalmente datos que ayudan a entender el pulso de la gente respecto a la impresión que tienen del mandatario nacional. En estos se ha notado una constante pérdida de aprobación desde la primera semana del 2020. Aunado a ello, el desacuerdo con el jefe del ejecutivo federal también ha aumentado por el manejo de la crisis por el coronavirus en México.

Los datos ofrecidos por la empresa de Roy Campos explican que en la primera semana de enero la aprobación popular de AMLO estaba al 58.7% y hoy está 46.5 por ciento. Es decir que en casi tres meses y medio, López Obrador perdió 12.2% de aprobación derivado de los momentos coyunturales por los que ha pasado su gestión política.

López Obrador la mañana de este lunes durante el anuncio de un convenio con hospitales privados para brindar atención a los afectados por COVID-19 (Foto: Cuartoscuro).


Respecto al parámetro de desacuerdo, en la primera semana de este año, el tabasqueño tenía un 41.2% y en la semana 15 subió a 52.8 por ciento. Esto significa que hubo un incremento del 11.6% entre personas que no están de acuerdo con las decisiones que ha tomado en distintos momentos importantes.

La lectura constante de estos estudios revela que en la semana 13 del año fue el momento crítico de la evaluación pública al presidente, pues fue cuando su nivel de aprobación y desaprobación estuvieron casi a la par, donde la opinión positiva respecto al mandatario quedó en 50% y la negativa en 49.9 por ciento. Después de eso, las encuestas no han vuelto a estar a favor de López Obrador.



El IMSS reconoce 535 casos positivos y nueve muertes de personal por COVID-19.

El IMSS anunció un bono para los trabajadores, incluidos camilleros y personal de intendencia, que atiendan las áreas especializadas en COVID-19.

lun 13 abril 2020 08:41 PM

Al menos nueve trabajadores de la salud han muerto por coronavirus en México. (Foto: AFP/Alfredo Estrella).

Ariadna Ortega.


El director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Hugo Borja Aburto, informó que 535 empleados de la institución han dado positivo y nueve han fallecido por coronavirus COVID-19.

El funcionario reconoció que ha habido brotes en unidades del IMSS en Monclova (Coahuila), San José del Cabo (Baja California), Tijuana (Baja California) y en Tlalnepantla (Estado de México), y comentó que al menos 4,148 personas están bajo sospecha de estar contagiados del nuevo virus, por lo que han sido enviados a su casa para evitar riegos.



En la conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19 en México, Borja anunció que van a reconocer la condición de quienes desarrollen la enfermedad, como riesgo de trabajo, lo que les da prestaciones adicionales.

Además que se les dará un bono de 20% del sueldo –que será efectivo desde el 16 de marzo y hasta que termine la epidemia– a todos los trabajadores que estén en áreas de atención a pacientes, no solo al personal médico y de enfermería, sino también camilleros y personal de limpieza de las 184 unidades (155 híbridos, 3 nuevas y algunos temporales) habilitadas para atender a los enfermos del nuevo coronavirus.

El directivo del IMSS dijo que eso fue aprobado hoy por el consejo técnico, entre las medidas que se están buscando para mantener la seguridad del personal, mismo que ha sido blanco de agresiones y discriminación por parte de ciudadanos en varios estados del país, lo que ha derivado en que se solicite apoyo de elementos de seguridad federal y de las entidades para protegerlo.

Por su parte, Hugo López-Gatell, ​subsecretario de prevención y promoción de la Salud, aseguró que ya fueron distribuidos a todas las delegaciones del IMSS los equipos de protección médica que llegaron en días pasados procedentes de China en medio de las protestas que ha protagonizado personal de diversos hospitales públicos por la falta de esos insumos.

El funcionario llamó a los médicos a denunciar si hay carencia del equipo, porque eso signifircaría que se está tratando de "obstaculizar" su llegada.

En la conferencia de prensa de este lunes, se reportaron 5,014 casos confirmados, esto es 353 más que ayer, cuando fueron 4,661; 332 fallecimientos; 9,341 sospechosos y 1,964 recuperados.

Entre confirmados y sospechosos, se tiene un total de 14,355 casos estimados.


Médicos están cayendo como moscas”, admite el gobernador de Baja California.

Jaime Bonilla reconoció que muchos de los señalamientos hechos por el comediante Eugenio Derbez son ciertos, ya que ha habido un descuido por parte del Seguro Social.

13 de abril de 2020.

El gobernador de Baja California aseguró que no servía de nada que en el Hospital General se procuraran los cuidados al personal sanitario, si en el Seguro social no se atendía (Foto: Especial).


El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, reconoció que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado no han contado con protección ante la pandemia de coronavirus, razón por la cual están cayendo “como moscas”.

“Obviamente (el IMSS Baja California) me preocupa más que nunca, es que los mismos médicos están cayendo como moscas”, dijo durante una transmisión en vivo.

El mandatario estatal indicó que no servía de nada que en el Hospital General se procuraran los cuidados al personal sanitario, si en el Seguro social no se atendía, pues según señaló Bonilla, el IMSS es una dependencia federal que no rinde cuentas al estado. Explicó también, que el problema del seguro social se debe a que hubo un descuido del IMSS en Baja California, el cual, según el mandatario estatal: “[…] no se ha puesto las pilas, el IMSS no se aplicó".

En cuanto al mensaje del actor y comediante Eugenio Derbez, Jaime Bonilla reconoció que algunos señalamientos son ciertos, ya que sí ha habido un descuido por parte del Seguro Social en Baja California (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo).


Según el funcionario, desde el mes de enero, el IMSS del estado, no ha hecho ningún reporte. Además, añadió que los señalamientos hechos por una persona pública, a través de un video, no están muy alejado de la realidad, y que algunos de ellos son acertados. Bonilla dijo:

“Y vengo a un video que se transmitió ayer, de una personalidad muy conocida donde hace una serie de señalamientos y tenemos que reconocer que, de esos señalamientos, muchos de ellos son ciertos, hay algunos que no son precisos, tal vez porque la información que le dieron a esta persona dijo lo que le dijeron, creo que hay unas imprecisiones, pero el fondo es cierto, sí ha habido un descuido por parte del seguro social, cuando menos aquí en Baja California.”

Y es que el pasado domingo, Eugenio Derbez, actor y comediante mexicano, hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales en donde expresó su preocupación por la falta de equipo en la clínica número 20 del IMSS en Tijuana. Derbez señaló que recibió una carta por parte de un amigo médico de nombre Faustino Ruvalcaba, en donde el gremio sanitario solicitaba el apoyo en especie de equipo de protección para continuar atendiendo a los infectados con COVID-19.

El comediante utilizó sus redes sociales para comunicar un mensaje en el que se denunciaba la falta de equipo de protección para el personal médico de la Clínica 20 de Tijuana (Foto: Twitter)


El comediante leyó el mensaje que, aseguró envió su amigo: “Esto ya nos rebasó, ya no podemos más. No contamos con el equipo y material para poder protegernos; lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa. Estamos invirtiendo más de la cuarta arte de nuestro salario para poder conseguir equipo”.

Ante las declaraciones de Eugenio Derbez, el IMSS de Tijuana informó sobre un mensaje de Whatsapp en el solicitan insumos para médicos:

“Sobre el mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, respondió la dependencia desde su cuenta de Twitter local.

Desirée Sagarnaga, delegada del IMSS en Baja California, solicitó a Eugenio Derbez no difundir noticias falsas (Foto: Twitter).


Asimismo, la delegada de la dependencia de salud federal, Desirée Sagarnaga señaló, a través de un video, que ni en la Clínica 20 ni en otra del estado, trabaja algún médico con el nombre que el actor hace referencia en el mensaje. La especialista pide a Derbez no difundir noticias falsas.

Tras los ataques que el protagonista de la serie de comedia “La familia peluche” recibió por difundir dicho video, decidió utilizar sus redes sociales para dejar claro que “No, no son fake news”:

“Son las 2:30 de la mañana en México  acabo de colgar el teléfono con los doctores de ahí de la clínica y quiero decirles a todos que lo que digo es verdad. Si hay órdenes de que digan lo contrario pues ya no está en mí, yo nada más estoy pasando el recado, lo único que quiero es ayudar a la comunidad”, señaló Derbez.


“Eugenio Derbez, produces pánico”: Epigmenio Ibarra se lanzó contra el actor por difundir fake news.

El productor volvió a referirse a Derbez, quien desató una polémica en redes al denunciar carencias en el IMSS para enfrentar la pandemia por COVID-19.

13 de abril de 2020

Epigmenio Ibarra (d) acusó a Eugenio Derbez de difundir pánico (IG:eugenioderbez y TW: @epigmenioibarra).


El productor de televisión Epigmenio Ibarra se lanzó contra Eugenio Derbez, quien desató una polémica en redes sociales y terminó siendo acusado de difundir noticias falsas.

Derbez se convirtió en tendencia de Twitter luego de publicar un video en donde habló de una carta que recibió por parte de un médico de la clínica 20 del IMSS en Tijuana.

“La verdad,en el caso de una epidemia,es además de una obligación ética -dijo @HLGatell - una necesidad técnica”. Al difundir fake news @EugenioDerbez produces pánico y la saturacion, antes de tiempo, del sistema hospitalario al que el viejo régimen había prácticamente demolido”, escribió Ibarra en la red social.

Y es que según la carta que compartió Derbez, la situación de los médicos era tan terrible que estaban pidiendo apoyo a la gente para contar con cubrebocas, mascarillas, batas y overoles, pues estaban pagando de su dinero esos insumos.

La respuesta de Epigmenio Ibarra a un segundo video de Eugenio Derbez

“Qué impotencia y qué vergüenza que estemos pasando por esto cuando hace mes y medio se veía venir y no se hizo nada. Qué tristeza, qué impotencia y qué vergüenza”, señaló al final del clip de cinco minutos de duración.

Poco después el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California respondió al actor.

"#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales".

La respuesta del IMSS.


Derbez se convirtió de pronto en objeto de ataques tanto en Twitter como en Instagram, donde también compartió el video, pues lo acusaron de estar difundiendo noticias falsas en medio de la pandemia.

El productor Epigmenio Ibarra se unió a las voces críticas contra Derbez y en un primer mensaje a través de Twitter le escribió:

“Con cordura, serenidad, patriotismo, solidaridad, apego estricto a la verdad, así hemos de actuar. En este momento quien difunde Fake News sabotea la lucha que unidos debemos librar vs la pandemia. Llamo a @EugenioDerbez a rectificar una información que difundió y que es falsa”.

El primer mensaje que Epigmenio Ibarra le envió a Derbez


Sin embargo, Derbez no se retractó e insistió en que su información es verdadera. En otro clip explicó que fue contactado por médicos de la Clínica 20, quienes le reafirmaron su complicada situación.

“Lo único que hice fue difundir la carta ... a raíz de eso ha habido una cantidad de ataques”, comentó.

“Lo que digo es verdad, si hay órdenes de que digan lo contrario ya no está en mí, lo único que quiero es ayudar”, aseguró.

“Yo me dedico a hacer reír, no me gusta meterme en política, no le estoy tirando a nadie, lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar”, dijo al finalizar su video.

Play"Lo que digo es verdad", aseguró el actor, quien fue acusado de difundir noticias falsas. Video: Eugenio Derbez/Twitter.

Epigmenio lo acusó de difundir pánico en un mensaje en el que respondió a ese segundo video de Derbez.

21 trabajadores de Pemex en plataforma dan positivo al coronavirus.

La semana pasada, directivos de Abkatún-A informaron internamente que trabajadores de la petrolera, entre ellos el médico abordo, habían presentaban "síntomas febriles".

lun 13 abril 2020 04:28 PM.


Al menos cuatro de ellos fueron trasladados el viernes pasado en ambulancia aérea al hospital de Pemex en Ciudad del Carmen. (noomcpk2528/Getty Images/iStockphoto).

Expansión.


Un grupo de trabajadores de la petrolera estatal mexicana Pemex en el complejo Abkatún-A, en aguas someras del Golfo de México, han sido confirmados con coronavirus luego de que al menos 21 presentaran síntomas similares a los de coronavirus COVID-19, dijeron a Reuters cuatro fuentes con conocimiento del tema.

A finales de la semana pasada, directivos de Abkatún-A informaron internamente que 21 trabajadores de la petrolera, entre ellos el médico abordo, habían presentaban "síntomas febriles", de acuerdo con dos de las fuentes.

Cuatro fueron trasladados el viernes en ambulancia aérea desde el complejo al hospital de Pemex en Ciudad del Carmen, en el estado Campeche, frente a cuyas costas se encuentra Abkatún-A, según un documento interno visto por Reuters.


Tras detectar a una veintena de trabajadores con síntomas similares a los del COVID-19, el personal de Abkatún envió un oficio a Yuri Alberto Alamilla, coordinadora de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de la Región Marina Suroeste de Pemex, para activar la llamada Fase III.

“Todo el personal con cuadros de gripe deberá bajar a tierra para su tratamiento y seguimiento. En la plataforma deberá permanecer solamente el personal indispensable para la continuidad operativa”, dice el oficio PEP-GMSSTPA-FSSPA-ABKA-005-2020, con fecha del 9 de abril, al que Expansión tuvo acceso.

La compañía ha empezado a trasladar a tierra a parte de la tripulación de este centro de procesamiento donde pasa el crudo cerca del 30% de la producción de Pemex, en grupos de cinco en cinco, de un total de 180 personas, según un audio al que Expansión tuvo acceso.

El oficio señala que en todo el centro de proceso se encontraban 436 personas. Pemex no respondió a una solicitud de entrevista sobre este tema.

Una fuente dijo a la agencia Reuters que trabajadores que permanecen en la zona tendrán que "triplicar turnos" para compensar a los que presentan síntomas de coronavirus. Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los casos y si eso llevaría al cierre temporal de la instalación.

Abkatún-A forma parte del complejo Abkatún-Pol-Chuc, que produce alrededor de 172,000 barriles por día (bpd) de crudo. Pemex bombea alrededor de 1.6 millones de bpd actualmente, sin contabilizar los producidos con socios, según sus propios datos, explica Reuters.

Con información de Édgar Sígler y Reuters.


Acuerdo inconfesable y absurdo.
14/04/2020 - 8:39AM


Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

La información de que “Estados Unidos va a recortar los 300 mil barriles de petróleo” que México no quiso bajar en su producción diaria de crudo, es falsa.

Estados Unidos no produce petróleo, pues son empresas privadas las que deciden sobre sus planes. El gobierno de ese país almacena o vende de su reserva estratégica, según le convenga, pero no produce.

Lo que el presidente de México, el canciller y la secretaria de Energía festejan es que Trump doblegó a la OPEP para que no presionen a AMLO con bajar la producción de Pemex.

Nuestro Presidente debe explicar a cambio de qué intervino Trump, con toda la fuerza del imperio, para que los árabes aceptaran que México sólo redujera 100 mil barriles.

Lo que buscaba la OPEP era un acuerdo para que los principales países productores de petróleo bajaran un total de diez millones de barriles diarios para estabilizar los precios del crudo.

México debía comprometerse a bajar 400 mil barriles diarios y se negó: sólo cien mil, y se dijo que “Estados Unidos bajará 300 mil barriles como si fueran nuestros, para alcanzar el acuerdo”.

Y el domingo salió, al fin, el “acuerdo histórico”: la OPEP y sus aliados harán un recorte por 9.7 millones de barriles diarios en la producción de crudo.

¿Por qué 9.7 y no diez millones como estaba planteado?

Porque esos 300 mil barriles que Estados Unidos bajaría “como si fueran de México”, no se cuentan, pues no existen.

¿Cómo fue que cedió la OPEP a la negativa de México a recortar su producción de crudo?

Ahí está el punto: no cedió la OPEP ante Rocío Nahle que abandonó la sesión, sino que el gobierno de Donald Trump doblegó a Arabia Saudita con la amenaza de quitarle apoyo militar si no dejaba de presionar a México para que baje su producción de crudo.

La historia en sí es una vergüenza que ningún gobierno (neoliberal, populista o lo que fuere) nos había hecho pasar.

¿Qué le debemos a Trump, después de que dobló a su gran (e impresentable) aliado militar en Oriente Medio, para que no siguieran presionando a AMLO y se conformaran con una reducción total de 9.7 millones y no de diez millones de barriles?

Es un acuerdo inconfesable hasta ahora.

Lo que cedimos está envuelto con el manto del arcano de un gobierno entreguista e incompetente.

López Obrador debe explicar al país en qué consistió su acuerdo con Donald Trump.

Lo que sigue después es patético.

Los cien mil barriles diarios que dejaremos de producir no corresponden a un esfuerzo de colaboración para estabilizar precios, pues se trata del declive de la producción petrolera del país.

Vamos a seguir metiéndole dinero extra a explorar y explotar nuevos campos (el año pasado fueron cinco mil millones de dólares y en éste se destinará una cantidad similar), cuando los precios están por los suelos.

Todas las grandes compañías petroleras del mundo han contraído sus planes de expansión porque no es rentable aumentar la producción de crudo en estos momentos.

Si no cierran pozos es porque de hacerlo se pierden los yacimientos y luego sería muy caro reabrirlos.

Pero, ¿destinar miles de millones de dólares a nuevos campos? No lo hacen ahora porque sería una locura.

Aquí piensa distinto el presidente López Obrador, con amplísima experiencia en el ramo, como es por todos conocido, asesorado por el agrónomo de Chapingo que está al frente de Pemex, y la señora Nahle que es secretaria de Energía.

Los precios del petróleo, me explica la persona que considero con mayor conocimiento y experiencia en el tema aquí en México, seguirán bajos por largo tiempo, por la caída de la demanda y porque los excedentes de crudo van a permanecer.

Sobra petróleo en el mercado. Hay 35 millones de barriles excedentes. Los centros de almacenamiento se llenan. Y el acuerdo de baja de producción de la OPEP+ es insuficiente.

El precio de la mezcla mexicana ha caído, en mes y medio, más de 65 por ciento. Y la decisión es seguir gastando miles de millones de dólares en desarrollar nuevos campos en los que perdemos dinero, en lugar de replantear el gasto para mejorar el sistema de salud, por ejemplo.

Aquí el costo promedio de producción es de 14.2 dólares por barril, más aparte el costo de transporte, y el precio de la mezcla en el mercado internacional es de 17.16 dólares por barril.

¿Qué sentido tiene seguir produciendo la cantidad que producimos?

¿Qué sentido tiene invertir en desarrollar ahora nuevos campos?

El Presidente dijo ayer que para aumentar la capacidad de refinación. Alguien de su equipo debe informarle que el consumo de gasolina ha caído drásticamente. Que el precio de la gasolina ha bajado, por lo que negocio no es. Que el sistema nacional de refinación pierde al año entre 50 mil y 60 mil millones de pesos. Y que no tenemos capacidad de almacenamiento.

Ningún sentido tiene aumentar la producción de gasolinas.

Era el momento de recortar producción de petróleo, donde se opera con pérdidas.

Pero AMLO piensa diferente al resto del mundo, y nos entregó a un acuerdo secreto con Donald Trump bajo el paraguas de la mentira: “EU va a reducir su producción en 300 mil barriles y eso cuenta como si la hubiera bajado Pemex”.


Coronavirus en México:
Claves para entender las demandas de médicos en medio de la crisis sanitaria.
El personal del sector salud es el más expuesto ante el COVID-19, por eso, éstos servidores han manifestado al unísono sus peticiones para garantizar su seguridad.

13 de abril de 2020.

Hasta el momento, 329 médicos del IMSS han dado positivo y cinco han muerto por COVID-19 (Foto: Handout / presidencia / AFP).


La crisis sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus ha puesto a trabajar a gobiernos de todo el mundo en distintos ámbitos. El sector más relevante para combatir al COVID-19 es el referente a la salud y protección humana, en donde los trabajadores son los más propenso a padecer la enfermedad, al estar en la primera línea de batalla. Por tal motivo, las y los profesionista de la salud han emprendido una serie de demandas en común para poder garantizar su bioseguridad y poder brindar la atención requerida.

En el caso de México, los trabajadores del sector salud, especialmente doctores y enfermeros, se han mostrado preocupados ante los casos del médico fallecido en el hospital de Monclova a causa del coronavirus, los 20 médicos residentes contagiados en Tlalnepantla, la enfermera contagiada que dio a luz en Coahuila y otros más que han sido corroborados por distintos medios y autoridades sanitarias. Por esto, han sumado fuerzas, acompañados de los gobiernos locales, la sociedad civil, los sindicatos de distintas instituciones y de los medios de comunicación para poder señalar sus carencias y poder recibir los insumos necesarios para hacer frente al COVID-19.

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que tienen el registro de 329 médicos infectados por coronavirus y cinco decesos relacionados con esta enfermedad; sin embargo, las autoridades del instituto de salud rechazan que se hubieran enfermado por una exposición ocupacional en el momento de realizar sus quehaceres como médicos y que más bien fueron contagios externos.

Médicos exigen insumos para combatir al COVID-19 (Foto: Alfredo Estrella / AFP).


Como en el caso del Hospital General Regional Número 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, donde Zoé Robledo, director general del IMSS declaró durante una conferencia matutina en Palacio Nacional que el brote de 20 médicos residentes infectados de COVID-19 se debe a exposición externa.

“El brote no fue hospitalario: se tomaron todas las muestras a todos los doctores con todos los estudios de contacto y, efectivamente, hay 20 doctores confirmados, pero no porque se hayan iniciado ese brote en el hospital”, aseguró el director.

Esta declaración fue refutada por los mismos médicos quienes extendieron una carta dirigida a Jorge Carlos Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), donde utilizaron su derecho a réplica y dieron su versión de los hechos con respecto al contagio.

Fragmento de la carta de los médicos residentes del Hospital Regional 72 del IMSS (Foto: Cortesía).


En el documento plantearon que de acuerdo con el nivel de atención que proporciona ese hospital, el personal de éste (médicos, enfermeros, administrativo) debería de estar capacitado específicamente para el problema epidémico, así como tener los insumos adecuados para establecer medidas de bioseguridad que garanticen su integridad (cubrebocas N95, gel antibacterial, goggles, mascarillas, toallas desinfectantes, etc), sin embargo, se niega esta situación.

También relataron que el 24 de marzo atendieron a una mujer que terminó dando positivo a coronavirus sin ningún tipo de protección. Cabe mencionar que el residente que la atendió realizó maniobras avanzadas de vía aérea y ahora tiene COVID-19.

Es por casos como este, en donde los ahora enfermos refutan la versión institucional, exigen respeto a su condición de pacientes con COVID-19 y exigen los insumos necesarios para que se les proteja adecuadamente, que surgió la petición ciudadana “Proteger la salud de los médicos de los hospitales públicos en México vs COVID-19” en la plataforma change.org, petición que busca colectar firmas para visibilizar la precariedad en la que trabajan los servidores de la salud.

Zoé Robledo negó que los médicos se contagiaran dentro del hospital de Tlalnepantla (Foto: Cortesía Presidencia).


En la página de la iniciativa, se señala que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la SSa deben de cumplir con su responsabilidad ante la emergencia sanitaria nacional.


“Hoy en día, para hacer frente a la pandemia, los médicos no cuentan con los insumos de protección personal que les permitan protegerse a ellos, a sus pacientes y a sus familias del virus. Exigimos que la Cofepris haga su trabajo y vele porque se dote a los médicos de las medidas de seguridad que requieren. Exigimos del Secretario de Salud, que dé la cara ante la pandemia y asuma su responsabilidad y, con entereza, se ponga de lado de los médicos, porque no puede olvidar que él, antes de ser funcionario de gobierno, es también médico”, se lee en la petición.



Coronavirus en México:
IMSS dice que mejorará condiciones de trabajo del personal.
Esto acontece ante las denuncias del personal médico que señalaron distintos puntos de vulnerabilidad ante el COVID-19.

13 de abril de 2020.

El personal médico es el más expuesto ante el COVID-19 y el IMSS reconoció su importancia (Foto: Reuters / Henry Romero).


Durante la rueda de prensa del lunes 13 de abril celebrada en punto de las 19:00 horas en Palacio Nacional con motivo del avance del coronavirus en México, Víctor Hugo Borja, Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó una serie de mejoras en las condiciones de trabajo de los empleados del instituto, así como prestaciones adicionales a quienes laboren directamente con pacientes que padezcan COVID-19.

Y es que tras una serie de sucesos presentados por doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y diversos prestadores de servicios en materia sanitaria donde denunciaron su potencial vulnerabilidad ante el coronavirus dada la naturaleza de su trabajo y la falta de insumos que los protejan, el maestro en Ciencias en Epidemiología explicó las estrategias que implementó el IMSS para proteger al personal de alto riesgo:

“Retiramos, de acuerdo con el sindicato, a cerca de 20,000 trabajadores: hombres y mujeres que tenían alto riesgo y que debería de permanecer en casa. Muchos de ellos están trabajando en casa, no quiere decir que se hayan ido de vacaciones”, explicó el egresado de la UAM.

El servidor público detalló que de entre los trabajadores que fueron retirados se incluyen cerca de 9,000 médicos y enfermeras que tenían alguna condición que los hacen susceptibles de desarrollar síntomas más graves. Estos pueden ser enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes o tienen una edad de 60 años o más.

A petición de Zoé Robledo, director del instituto, se realiza continuamente una vigilancia estrecha en todos los hospitales y clínicas de su administración para detectar casos de COVID-19. Esta supervisión ha arrojado como dato que se tienen confirmados 535 casos, nueve defunciones y 4,148 casos sospechosos, lo quiere decir que poco más del 10% de los casos detectados en el país son del personal médico y que la tasa de letalidad entre el gremio es menor al 2 por ciento. Cabe mencionar que los poco más de 4,000 sospechosos también están en sus casas mientras confirman si tienen coronavirus o no.

Asimismo confirmaron los brotes de Monclova con 41 casos, otro en San José del Cabo con 42, el de Tlalnepantla con 20 y otro en Tijuana con 24, en donde la intervención del instituto fue sanitizar las instalaciones de los hospitales y dar un seguimiento de contactos generados con el personal médico infectado con coronavirus.

Fragmento de la carta de médicos residentes en Naucalpan dirigida al secretario de salud (Foto: Cortesía).


Borja Aburto también reconoció el riesgo que corren los trabajadores y por eso anunció una mejora a las prestaciones.

“Hoy el Consejo Técnico aprobó un bono para aquellos trabajadores que se van a encontrar directamente laborando con los pacientes (de COVID-19)”, adelantó el especialista.

Éste bono es de un 20% adicional en sus percepciones que empieza a aplicar en referencia al 16 de marzo y aplica para todo el personal relacionado a los cuidados de pacientes con COVID-19 y las áreas en donde estén.

De tal forma queda claro que no sólo es para médicos, sino que también aplica para camilleras, camilleros, enfermeras, enfermeros, personal de limpieza, etc. También, para garantizar los insumos de protección personal, aseguró que ya se encuentran distribuidos lo que llegó del puente aéreo México-China el 7 y 10 de abril.

“Estamos todos con ellos y queremos que la población también los reconozca”, cerró el directivo.

Este discurso cobra relevancia ante el avance de la enfermedad que en México ha dejado 5,014 casos, 332 decesos y se sospecha de 9,341 personas más. Motivo por el cual la SSa continúa reiterando el aislamiento social como única herramienta para evitar que los distintos sistemas de salud se vean rebasados ante la pandemia de COVID-19.


El principio de “vidas-por-completarse” será un factor para atender coronavirus.

Una comorbilidad, la edad e, incluso, el azar, definirán a qué persona se le dará un ventilador en caso de que escaseen en el sistema de salud, según la guía oficial de atención publicada este lunes.

lun 13 abril 2020 06:46 PM.

Los casos de coronavirus en México serán atendidos bajo los principios de vida larga y hasta por la suerte cuando el sistema de salud llegue a colapsar. (FOTO: Reuters)

Ariadna Ortega.


El Consejo Nacional de Salubridad emitió este lunes 13 de abril la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, para tomarse en cuenta en situaciones de emergencia como la que se vive actualmente con el COVID-19.

En la guía se establece que en una emergencia de salud pública el objetivo es tratar al mayor número de pacientes y salvar la mayor cantidad de vidas, por lo que se requiere evaluar consideraciones como si se padece una comorbilidad (diabetes, obesidad, hipertensión), el principio de “vida-por-completarse” e incluso el azar, en caso de un empate. También se le da prioridad al personal de salud que enfrenta la emergencia sanitaria por COVID-19.

Uno de los problemas es analizar la posibilidad de que un paciente mejore y sobreviva y el tiempo que dicho paciente utilizará los recursos escasos que se pueden reutilizar. Por ejemplo, en el caso de que dos pacientes requieran ventilación mecánica y uno de ellos, dada una comorbilidad, tarde el doble de tiempo en recuperarse, el aparato se debe asignar a quien no tiene ninguna comorbilidad y tardaría menos en recuperarse. Así el “recurso escaso” se puede asignar a otra persona para salvar otra vida.

Respecto al objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas, un dilema en esta situación es cuando hay pacientes con características similares (edad, comorbilidades, gravedad de la enfermedad) y pronostico médico, en este caso, la manera aceptada de asignar recursos es “seleccionar al azar”, lo que evita que consideraciones impertinentes entren en juego.

El otro dilema es cuando, por ejemplo, hay un ventilador y dos pacientes: uno de 80 años y el otro de 20 años. En este caso, se introduce el principio “salvar la mayor cantidad de ‘vidas-por-completarse’”, es decir aquella que aún no ha pasado los diferentes estados de desarrollo bio-psico-social humanos (niñez, adolescencia, edad adulta, vejez), por lo que en este rubro están las “etapas más tempranas” o los más jóvenes.

En esta situación, en lugar de realizar distinciones de edad de veta fina (por meses o días, por ejemplo) se proponen las siguientes categorías clasificatorias por edades: 0-12, 12- 40, 41-60, 61-75, y +75.

“Utilizar el principio de vidas-por-completarse podría parecer injustamente discriminatorio hacia los adultos mayores, pero esto no es así. Y para entender por qué, se tendrá que remontar a la pregunta: por qué la muerte es mala para nosotros. La respuesta a esta pregunta es que la muerte es mala para nosotros porque nos priva de oportunidades valiosas futuras (…) Por lo tanto, un sistema de asignación de recursos escasos que favorece salvar la mayor cantidad vidas-por-completarse es un sistema que prioriza a aquellos que por lo general perderían más si murieran”, señala el documento.

Recurrir al principio de vida-completa no discrimina injustamente a las personas comparativamente más viejas. Esto es así pues la persona que no recibe tratamiento ha gozado de un bien, vivir una vida que incluye más etapas, por más tiempo. Esto quiere decir que la persona de menor edad está en una situación donde perdería mucho más si no accede a los recursos escasos de medicina crítica".

En caso de empate y recurrir al principio de vida-completa no desempata a los pacientes, entonces la decisión sobre quién recibirá acceso a los recursos escasos deberá de tomarse al azar, en estos casos se debe tomar en cuenta también la tasa de mortalidad por COVID-19 no es la misma entre los sexos.

Este principio de "vida-por-completar" ya generó reacciones y críticas, como la del académico Sergio Aguayo, quien lamentó que la llamada "4T" le falló a los adultos con más avanzada edad.



Sergio Aguayo
✔@sergioaguayo


La 4T no se preparó para la emergencia. Me importa como ciudadano y por estar en el grupo con reservación en el corredor de la muerte. Tengo 72 y si enfermo no me darán un ventilador. Los pocos irán a los más jóvenes. La 3a edad es desechable, por eso me indigna tanto su desorden


11,4 mil
11:31 - 13 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

9.513 personas están hablando de esto

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, sostuvo que este tipo de lineamientos no son nuevos, pero que han sido adaptados para la epidemia de COVID-19.

El funcionario federal explicó que “es importante en este momento es ubicar los distintos escenarios que podemos enfrentar” en la contingencia, por lo que en ellos se toman en cuenta preceptos éticos.

“No implica en este momento una decisión ejecutiva sobre procedimientos que tuvieran que implantarse”, explicó.



Hombres adultos, el blanco del COVID-19 en México.
Después de 47 días del primer caso de coronavirus, las personas contagiadas aumentan con velocidad: en una semana los casos se han duplicado y las muertes triplicado; el paciente es el hombre adulto.

lun 13 abril 2020 04:34 PM.


En la cuarta Semana de Sana Distancia, México continua en la fase 2 de la contingencia con un 4,661 casos confirmados de manera oficial, aunque se estima que los casos no detectados lleguen a los 37, 200. (DANIEL BECERRIL/REUTERS).

Ariadna Ortega.


El virus SARS-CoV-2 llegó al país en un hombre de 35 años proveniente de Italia el 27 de febrero, el segundo país con más casos positivos y fallecimientos por COVID-19. Mes medio depués, México alcanza los 4,661 casos y raya ya los 300 fallecimientos.

En los primeros días, el nuevo coronavirus fue afianzando el perfil del huésped mexicano: hombres alrededor de 40 años, mientras que para el caso de las personas que han muerto, la letalidad es mayor en personas de más de 60 años con comorbilidades como hipertensióndiabetes obesidad.

El blanco del COVID-19 en el país.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, el COVID-19 afecta más a hombres entre 25 y 50 años. El 58% de los casos positivos confirmados es de sexo masculino, y aunque se registra un mayor número de casos entre 30 y 34 años, hasta el pasado 8 de abril la mediana de edad era 44 años.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó este domingo pasado que de los tres grupos de edad en los que dividieron a la población, el 73% se concentra entre los 25 y 50 años. No obstante, en éstos la letalidad es menor, con 4.9%.

El perfil de los fallecidos.

Aunque del total de defunciones, 56.1% (166) es en personas de 25 a 59 años y el 43.9% (130) en mayores de 60 años, el COVID-19 tiene un mayor índice de letalidad en los adultos mayores.


Esto se debe a que de los 3,408 positivos en el grupo de edad de 25 a 59 años, son 166 los que han muerto, mientras que de los 927 mayores de 60 años confirmados, 130 han fallecido, lo significa un índice de letalidad de 14%.

“Si bien es cierto los que más se enferman son los de 25 a 50 años, concentran el 73% de la totalidad de casos que se han confirmado, la letalidad (en los mayores de 60) es del 14%, prácticamente tres veces a la del grupo anterior”, señaló Alomía.

Hipertensión, la causante de más muertes.

Si bien, la tasa de letalidad a nivel mundial es de 6.2%, es decir que solo una pequeña parte de la población infectada fallece, el índice sube en personas con otro tipo de morbilidades, como hipertensión, diabetes y obesidad.

En México, esto no es la excepción. Cuatro de cada diez fallecidos tenían hipertensión, es decir el 39.86%, mientras que 36.82% padecía diabetes y 35.81% obesidad.

De acuerdo con la informaci´ón oficial, también se están empezando a ver un incremento de fallecimientos en pacientes con otras enfermedades adicionales como tabaquismo, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal crónica, problemas cardiovascular e inmunosupresión en varias de sus expresiones, el asma, y el VIH/sida.


Astillero.
Derbez, Bonilla y el IMSS // Gobernador contra Zoé // Insuficiencias y peligros // Médicos caen como moscas.

Julio Hernández López.


▲ El amor en tiempos del Covid-19, en Wuhan, China, donde se dio el primer caso.Foto Xinhua.


El análisis crítico de la realidad mexicana se ha empantanado, sobre todo en las redes sociales que usan Internet, a causa de la polarización política e ideológica que califica o descalifica, apoya o rechaza determinados hechos, posturas o declaraciones, conforme a la adscripción partidista o electoral escogida, de tal manera que se ataca sin miramientos lo difundido o postulado por un adversario de la misma manera que se defiende con energía y sin matices lo reivindicado por la bandería propia, sin atenerse a la sustancia específica, a la valía o lo vacío de la exposición puesta bajo la lupa.

Ayer se produjo uno de esos episodios embrollados. Conocido masivamente como actor especializado en comedia, aunque ha ejercido otras tareas relacionadas con ese tipo de espectáculos, Eugenio Derbez publicó en la mañana del domingo un mensaje en Twitter que, a la hora de teclear la presente columna, llevaba casi 72 mil aprobaciones ( likes), más de cuarenta mil retuiteos y unos 9 mil 700 comentarios.

Derbez leyó una carta que le habían enviado, en la que se describe la falta de equipo adecuado para el personal médico en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, la insuficiencia de espacios para la adecuada atención a positivos en Covid-19 y la desesperada solicitud de apoyo en especie (mascarillas, batas, etcétera) que se hace a la población en general. El actor añadió consideraciones personales críticas respecto a la reacción del gobierno mexicano ante una crisis prevista.

Como sucede casi con cualquier posicionamiento público en redes sociales sobre temas polémicos, el video, de cinco minutos y 36 segundos, cayó en el ácido de la polarización. Unos lo utilizaron para apuntalar su rechazo a las políticas obradoristas y otros lo repudiaron al tacharlo como una más de las noticias falsas y exageraciones con las que se pretende dañar al citado obradorismo. Cada bando aportó las presuntas pruebas que consideró convincentes para apreciar o depreciar los señalamientos sobre la mencionada clínica y su equipamiento médico.

La propia representante del Seguro Social en Baja California (antes se les llamaba delegaciones, ya desaparecidas), la médica Desiree Sagarnaga Durante, respondió con otro video, para desmentir a Derbez y pedir que no se abone a la otra pandemia, la de las falsas noticias ( fake news, en inglés). Luego el propio Derbez, en otro video, sostuvo que su postura era apegada a la verdad.


En medio de la guerra tuitera y mediática apareció el gobernador de Baja California, llegado al poder a través de Morena y amigo, según se ha precisado en actos públicos, del Presidente de la República. Descalificó a la representante del IMSS con señalamientos que validan no sólo lo denunciado en aquella clínica tijuanense, sino muchos de los señalamientos hechos en otras ciudades: el Seguro Social en Baja California iba a ser el talón de Aquiles de la estrategia frente al Covid-19, pues, dijo Bonilla, él veía mucho desprendimiento, no había la preocupación, no veía yo honestamente a la delegación del Seguro Social preocupada por los problemas.

Llegó a decir el gobernador que los mismos médicos están cayendo como moscas, se refirió a lo dicho por Derbez y reconoció que “esos señalamientos, muchos de ellos son ciertos, algunos son imprecisos pero el fondo es cierto. Sí ha habido un descuido del IMSS, no se ha ‘puesto las pilas’; el IMSS no se aplicó en Baja California”. Y llamó al director nacional, Zoé Robledo, a dar conferencia de prensa y admitir lo que está mal, porque si no admitimos que está mal y que estamos viendo el problema, vamos a tratar de tapar nada más, y la gente está cayendo como moscas (bit.ly/2RzO9KS).

Tal vez las palabras del polémico Bonilla estén movidas por enconos derivados de la designación de esos representantes-delegados federales sin atender a los gobernadores. Lo cierto es que todo el enredo debería mover a internautas y otros debatientes a valorar los hechos por sí mismos y no sólo por filiaciones particulares. ¡Hasta mañana!.



Woldenberg, Castañeda y otros piden a AMLO no división por COVID-19.
Foto: Youtube AMLO.

Mar 14 Abril 2020 06:00

politicomx.
Aquiles Siller


Un grupo de intelectuales, académicos y exfuncionarios sobre todo del sector salud le solicitan al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador establezca un discurso de "diálogo y no división" con miras a que el plan de emergencia que presentó funcione para enfrentar al coronavirus o COVID-19. Entre quienes se sumaron a la petición destacan el exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg; el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío; el excanciller Jorge Castañeda así como el escritor Nicolás Alvarado.

Como lo reporta El Universal todo está contenido en una carta que fue publicada en la plataforma change.org el domingo 12 de abril y ya había acumulado casi 8 mil firmas.

En el mensaje se destaca que si bien las áreas sanitarias, económicas y laborales son igualmente urgentes, la prioridad número uno es dar al personal de salud recursos, espacios, instrumentos e insumos “para ejecutar la principal tarea de todas: salvar vidas” pues arriesgan la suya.

“No hay austeridad que valga ante esta emergencia que rebasa cualquier límite conocido y por eso, el apoyo a la primera línea de batalla contra el COVID-19 no debe posponerse más. Sin pretextos ni disculpas ésta es la primera y principal responsabilidad del gobierno federal”. Por eso pidieron “coherencia entre la directriz sanitaria y la política económica” con un plan de cero despidos. “Diálogo nacional genuino y un plan que nos incluya a todos, los pobres sí, en primer lugar, los trabajadores que son la columna vertebral de la sociedad y la economía, y al resto del país” destacaron.


Jorge Castañeda
✔@JorgeGCastaneda

https://www.change.org/p/presidente-andr%C3%A9s-manuel-l%C3%B3pez-obrador-necesitamos-un-verdadero-plan-de-emergencia-para-m%C3%A9xico-ante-el-covid-19-9191212a-4c66-4bda-851d-14ca3fec3606 …

Firma la petición
Necesitamos un verdadero plan de emergencia para México ante el COVID-19change.org

77
8:54 PM - Apr 13, 2020
Twitter Ads info and privacy

32 people are talking about this

(...).
el texto completo, abajo.


AMLO hace oferta a oposición si adelantan revocación de mandato a 2021.

Mar 14 Abril 2020 08:49am.

politicomx.
Nayeli Lozano.



Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció a la oposición enviar una iniciativa de reforma constitucional mañana, si acepta adelantar la fecha de la consulta para la revocación de mandato y que coincida con las elecciones federales y locales de 2021.

“Les ofrezco adelantar la fecha, para que la revocación de mandato no sea hasta el 22, que la hagamos, aprovechando las elecciones, el mismo día. Eso una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, por gobernadores porque van a haber cambios en los estados; y una boleta quieres continúe el presidente o que renuncie… Yo envío, si me responden hoy, mañana la iniciativa de reforma constitucional y se puede porque se tendría la mayoría absoluta, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores y también en los Congresos locales”.

AMLO hizo tales declaraciones en referencia a la presunta intención del expresidente Felipe Calderón de participar en la consulta por la revocación de mandato; sin embargo, el expanista rechazó que su organización, México Libre, apoye propuestas inconstitucionales.

“México Libre no apoya ni apoyará , ninguna iniciativa real o virtual que busque acciones contrarias a la Constitución en contra del gobierno, así se trate de uno tan malo como este. La única vía electoral y constitucional que reconocemos, es la electoral”, señala un comunicado que difundió en sus redes sociales.



Sí, el vicepresidente.
14/04/2020 - 8:00,

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Después de ver la forma como Marcelo Ebrard manejó la comparecencia pública este lunes, tras forjar un acuerdo con los hospitales privados para que se sumen al esfuerzo en la lucha contra el coronavirus de manera voluntaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe estar tranquilo.

Tiene en el secretario de Relaciones Exteriores, su cargo nominal, lo que ha venido adoleciendo durante el sexenio, a un auténtico líder de gabinete, capaz de resolverle los principales problemas, en el momento más complejo de su sexenio. Lo que ahora tendría que hacer, si está dispuesto a que crezca como el sucesor eficaz que necesitará para consolidar su proyecto, es que lo cuide y no lo traicione.

Ebrard ha demostrado en anteriores ocasiones su capacidad con encargos especiales, donde otros miembros del gabinete han fracasado. Lo hizo abiertamente cuando impidió la imposición de aranceles en represalia por el incremento exorbitante de la migración –entrando a resolver políticamente lo que las secretarias de Gobernación y Economía no podían–, atemperando las diversas crisis y enfrentamientos con Estados Unidos por temas de seguridad, y en los últimos días contribuyendo a que la negociación de México con la OPEP+ no terminara en un desastre –rescatando a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Lo último que concretó es el acuerdo con los hospitales privados para que apoyen al gobierno en la lucha contra el coronavirus. Como lectura colateral de lo firmado en Palacio Nacional este lunes, el choque creciente con los empresarios, que escaló a niveles impredecibles la semana pasada, él logro que tuviera un día de respiro y mostrara la posibilidad de restablecer lo que esbozaba una relación rota. Si por el tema de salud y la economía se fracturó una frágil pero continua relación entre el presidente y los empresarios, por las mismas razones Ebrard ayudó a levantar ese puente semidestruido.

El acuerdo, tal como se anunció, permitirá que todas las personas que requieran de atención médica que no sea relacionada con el coronavirus, pueden acudir a una de las instituciones privadas en el país dentro del pacto –prácticamente todas son cadenas de hospitales con cobertura nacional–, donde se les atenderá de manera gratuita, como si acudieran a una institución pública, las cuales serán dedicadas a atender el Covid-19. Los hospitales no obtendrán ganancia alguna de sus servicios, mientras que el gobierno pagará a costo del Seguro Social. Es un acuerdo donde todos ganan y descarga tensiones sobre el sistema de salud del gobierno.

El acuerdo comenzó a perfilarse, como iniciativa que salió de los privados, hace poco más de tres semanas, y se volvió estratégico desde hace dos, luego de que el gobierno emitiera el decreto de alerta sanitaria, en donde se abrían las puertas para que, en caso de que el sistema de salud público quedara rebasado para enfrentar la crisis del coronavirus, pudieran intervenir los hospitales privados y nombrar a un director durante el tiempo que durara la emergencia. Conocidas las experiencias con la gran parte del gobierno federal, particularmente en el sector salud, probablemente sería desastroso para los hospitales privados.

Ebrard fue el responsable de llevar la negociación por parte del gobierno, lo que quedó demostrado durante el acto de este lunes, cuando al hablar en nombre de los hospitales privados, Mario González Ulloa agradeció primero al canciller de lo logrado, y en segundo término al secretario de Salud, Jorge Alcocer. Ebrard realizó las negociaciones directamente con quien llevó la voz de los hospitales privados, Olegario Vázquez Aldir, a quien el presidente le tiene confianza. Firmado el acuerdo en lo esencial, viene la parte sustantiva, que tiene que ver con la duración de esta situación extraordinaria. En esta etapa sólo hay incertidumbre, como en el resto del mundo, donde discuten en este momento cuándo podrá a restablecerse la actividad pública, y dependerá más de Salud que de Ebrard.

Pero es altamente probable que las cosas vuelvan a recaer en él. El canciller está haciendo lo que debieron haber hecho Alcocer y su subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell: aprovisionarse de insumos. Los más altos responsables de enfrentar la crisis epidemiológica, leyeron mal sus modelos matemáticos y autorizaron la venta de insumos y equipos para enfrentar el coronavirus, mientras que el resto del mundo hacía lo contrario: compraba lo que había en el mercado mundial o prohibía su exportación. Ebrard abrió las puertas de China y López Obrador ha hecho lo mismo con Estados Unidos.

Este tándem lo han venido haciendo desde las negociaciones del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, cuando las encabezaban el equipo del expresidente Enrique Peña Nieto. Ebrard traducía a López Obrador los tecnicismos del acuerdo y explicaba sus consecuencias. Pero aún después de esa experiencia y las intervenciones extraordinarias que hizo en momentos críticos con Estados Unidos, López Obrador no parece tenerle aún toda su confianza.

El corazón del Presidente y de su familia sigue latiendo por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien pese a haber actuado con diligencia en esta crisis, a contracorriente en ocasiones de López Obrador, no deja de ser apéndice de él. Ebrard tiene vida propia. Su problema es precisamente lo que debía ser virtud, su capacidad, en un hábitat de incompetentes, mediocres y ambiciosos.

El 12 de junio del año pasado se describió en este espacio a Ebrard como vicepresidente, por las tareas que le asigna López Obrador. Aquella visión se ha fortalecido desde entonces. La duda actual no es sólo qué quiere hacer su jefe con él, sino qué sería del gobierno sin él. A López Obrador no le alcanza solo para jalar a un gobierno de enanos. Lo necesita hoy y lo necesitará después. Pero esa decisión, que lo definirá, sólo él la tomará.


Gobierno gana fallo en juicio para condonar impuestos.
La Procuraduría fiscal logró un fallo a su favor en un juicio sobre contribuciones federales luego de que un contribuyente se amparara y pidiera medidas para condonar, eximir o prorrogar impuestos.

lun 13 abril 2020 03:48 PM.-


El amparo fue impugnado por la Procuraduría Fiscal debido a que no se considera ninguno de los supuestos previstos en la Ley de Amparo. (Ilustración: iStock).


Expansión.



La Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, informó que obtuvo un fallo a su favor en un juicio sobre contribuciones federales.

El pasado 3 de abril, un contribuyente de San Luis Potosí interpuso un amparo en el que solicitó que el presidente López Obrador tomara medidas para condonar, eximir o prorrogar impuestos como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El amparo fue impugnado por la Procuraduría Fiscal debido a que no se considera ninguno de los supuestos previstos en la Ley de Amparo.

“El Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa en San Luís Potosí, revocó por considerar ilegal la suspensión de plano concedida por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, a la empresa Cano Soto y Asociados, Sociedad Anónima de Capital Variable, dentro del juicio de amparo 293/2020, dejando sin efectos la suspensión previamente otorgada”, detalló Hacienda en un comunicado.

La Procuraduría Fiscal de la Federación, añade el documento, se mantendrá atenta al debido cumplimiento de las obligaciones fiscales y procederá conforme a dichas facultades en caso de incumplimiento.



México se compromete con países petroleros a recortar producción solo dos meses.

Pemex reducirá su producción en 100,000 barriles hasta junio, y luego la elevará, a pesar de que los países que pactaron seguirán con un régimen de bajas hasta 2022.

lun 13 abril 2020 04:17 PM.


Los países exportadores acordaron recortar en 9.7 millones su producción de crudo en mayo y junio, en 7.7 millones entre julio y diciembre, y en 5.8 millones entre enero de 2021 y abril de 2022. (Foto: Edgard Garrido/REUTERS).

Édgar Sígler.


México solo deberá reducir su producción petrolera durante dos meses dentro del pacto alcanzado por el grupo de potencias exportadoras de crudo, tras lo que puede elevar de nuevo su extracción de crudo a pesar de que las otras naciones acordaron, en principio, seguir con bajas menores a partir de julio.

Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a sus aliados extendidos donde se encuentra México, acordaron sacar del mercado 9.7 millones de barriles promedio diario a partir del 1 de mayo, en un pacto que estuvo en el limbo durante cuatro días por la dura posición del gobierno mexicano de no aceptar una rebaja de 400,000 barriles.

El acuerdo se destrabó cuando el grupo de países, incluidos Rusia y Arabia Saudita, dos de los tres mayores exportadores de crudo del mundo, aceptaron que México solo aportara 100,000 barriles dentro de estos primeros dos meses, y aceptaron la proposición de que Estados Unidos tomara a su cuenta los restantes 300,000 barriles.

Pero el pacto alcanzado este domingo tiene un horizonte hasta abril de 2022, reduciendo a 7.7 millones este recorte entre julio y diciembre de este año, y en 5.8 millones de enero de 2021 a abril de 2022, según el comunicado publicado por la OPEP este domingo. Los países acordaron también reunirse de nuevo en junio, y revisar las reducciones en diciembre.

México, sin embargo, solo adoptará este recorte los primeros dos meses, tras lo que puede regresar a la línea base de donde todos los países realizaron sus recortes, menos Arabia Saudita y Rusia, que se tomó a partir del promedio de octubre de 2018.

“En el acuerdo de la OPEP queda establecido que de mayo a junio del 2020 México va a disminuir 100,000 barriles, y vamos a quedar en una plataforma de 1.653 millones barriles. Y de julio a diciembre de 2020 recuperamos y quedamos con un 1.753 millones”, dijo Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), en una entrevista radiofónica.

Nahle defendió que el resultado muestra que los países tuvieron un trato “excepcional” con México dentro de este acuerdo. La Sener no respondió a una solicitud de información para conocer las razones de este acuerdo.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador luchó en las pláticas que se extendieron todo el fin de semana para que la reducción del 23% que se adoptó por todos los demás participantes, fuera menor para México, debido a que choca con sus promesas políticas de incrementar la producción de petróleo de Pemex.

El gobierno de Donald Trump tendió la mano en las negociaciones para interceder por México , a cambio de un “favor” que se pudiera o no pagar con algo ligado al sector petrolero, según dijo el mandatario estadounidense durante el fin de semana.

Las cifras a febrero de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el regulador del sector, muestran que la producción petrolera del país promedió 1.721 millones de barriles, donde Pemex opera 1.673 millones, y los privados 48,029 barriles promedio diario.

Los mercados recibieron el histórico pacto de la OPEP y aliados extendidos con frialdad, porque consideran que la destrucción de la demanda de energéticos a causa del coronavirus, irá más allá de los casi 10 millones comprometidos, o de los 20 millones que se esperan alcanzar una vez que se tomen en cuenta que otros países como Estados Unidos, Canadá, Noruega o Brasil anticipan bajas en su extracción de crudo justo por los bajos precios del petróleo, que acumulan fuertes caídas en lo que va del año.

El barril de crudo referencial Brent cerró con un avance de 26 centavos, 0.83% arriba, y el WTI estadounidense perdió 35 centavos, o 1.54%, según cifras de Reuters al cierre de este 



Obispo alemán lamenta que estamos “obsesionados con la Eucaristía”.
Vatican Media.

Por Carlos Esteban | 14 abril, 2020.

Para el obispo alemán de Hildesheim, Heiner Wilmer, el problema que se esconde tras la angustia de tantos católicos por la ausencia de sacramentos durante el confinamiento a que ha obligado la pandemia es que “estamos obsesionados con la Eucaristía”. “Eso está mal, es un camino estrecho”, ha declarado a la cadena Deutschlandfunk.

“La verdad es que hemos aprisionado a Dios en una caja, atado un círculo alrededor y así pensamos que lo tenemos”, es la interpretación de Wilmer de la Adoración Eucarística, lo que muestra “qué empobrecidos estamos” con nuestra “obsesión” por la Eucaristía, añadiendo que las iglesias vacías podrían ser un anticipo del futuro.

Lo peor que nos puede pasar a los católicos, advierte Wilmer, sería ver en la peste que asola el planeta un mensaje divino y reaccionar acudiendo al “agua bendita y otras prácticas más allá de la razón”.

Según el obispo de Hildesheim, la iglesia tiene que superar sus “tendencias monárquicas”. La gente no está interesada en la cuestión de quién tiene poder, sino quién está vinculado a sus experiencias, dijo, y defendió que se introdujeran controles institucionales para limitar el poder en la Iglesia.

Wilmer es partidario de ‘revisar’ el celibato sacerdotal obligatorio, algo que cree que Francisco acabará replanteando, pero aconseja paciencia a sus defensores.