martes, 9 de julio de 2019

Se confirma ¡ Fue Doblegado ! La rebelión lo venció; La tiraron a su sicario financiero: Carlos Urzúia; ¿Le hará justicia a Paula Cusi?; Delirio de Persecución de López;


ESTÁ CONFIRMADO: 

DOBLEGADO
Y
RENDIDO
POR
LA
REBELIÓN.


LÓPEZ YA NO PUDO CON TODA LA CARGA DEL "LUNES NEGRO".

1.- fue obligado a pactar y ceder ante los militares - policías.

2.-  a pesar de su rechazo a hacer cambios en el Gabinete, le tiraron a su sicario financiero, Carlos Urzúa.


+ TRUMP, A SABIENDAS, LE IMPUSO EL MISMO DÍA NUEVOS ARANCELES AL ACERO MEXICANO.

+ SUS EX SOCIOS GIRONDINOS (SOCIALDEMÓCRATAS) SE LE REBELARON EN EL SENADO CONTRA EL JACOBINO MARTÍ BATRES.

+ SE REGISTRÓ UNA NUEVA CAÍDA EN SUS NIVELES DE ACEPTACIÓN POPULAR.

LOS MILITARES, A TRAS MANO, ALENTARON LA REBELIÓN DE LOS POLICÍAS FEDERALES PARA IMPEDIR LA DESAPARICIÓN DEL EJÉRCITO A TRAVÉS DE UNA "GUARDIA" INTEGRADA POR MILICIANOS ROJOS.

PREVIAMENTE,
ACEPTÓ
LÓPEZ
LO
QUE
AFIRME
AYER:

¡ ES
UNA
REBELIÓN !
.





AYER TE LO EXPUSE MUY TEMPRANO ASÍ.
🔻🔻🔻



Y LUEGO, LÓPEZ CONFIRMÓ:
🔻🔻🔻



TRUMP CONTRIBUYÓ A LLEVAR A LÓPEZ AL PRECIPICIO:EN PLENA REBELIÓN, ANUNCIÓ LA APLICACIÓN DE NUEVOS ARANCELES AL ACERO MEXICANO. 


AMLO en picada: bajan sus niveles de aprobación de acuerdo a Mexico Elige.

México Elige también determinó, con base en la encuesta, que si hoy fuera la revocación de mandato, AMLO perdería con el 46 por ciento. 





Imagen de: El Universal.Lunes, 08 Julio 2019 10:22.



Staff / Diario Cambio.
DiarioCambio.



De acuerdo con la encuesta México Elige, el presidente Andrés Manuel López Obrador cayó por debajo del 50 por ciento en aprobación por parte de la ciudadanía.


A través del noticiero Por la mañana, de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el director de dicha encuesta- realizada a 18 mil 352 personas a través de Facebook- Aldo Campuzano dio a conocer que la aprobación del mandatario mexicano registró solo un 47 por ciento.
el texto completo, abajo.











Amenaza para el Presidente…”.




09 de Julio de 2019
(...)
* La rebelión de policías federales cumple hoy siete días. No se vislumbra un arreglo inmediato. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, no ha cedido a la petición de dialogar directamente con los inconformes y menos a su pliego petitorio.
AMLO anda en la misma sintoníaDijo ayer que a les falta “profesionalismo” a los policías federales. Como prueba de sus señalamientos se refirió a los bloqueos y toma de calles que los inconformes han realizado en la CDMX.
Buscamos al abogado y filósofo Renato Sales, excomisionado Nacional de Seguridad, para preguntarle su opinión sobre los rebeldes.
“En el fondo —dijo— es una reacción al desprecio profundo con el que se les ha tratado. Además de reclamar derechos mínimos, negados desde la propia Constitución, como es el derecho a la estabilidad en el empleoNo le puedes decir podrido o corrupto a alguien y luego esperar aplausos, puntualizó.
(...)

el texto completo, abajo.


AMLOEL PEOR PRESIDENTE.


Por Ricardo Alemán.
-julio 9, 1:00 am.


Uno de los recursos discursivos preferidos del presidente mexicano, de todo su gabinete, de su partido, sus gobiernos estatales y sus legisladores, es culpar de todos los fracasos de su gobierno y de los males del país, al pasado; a los gobiernos que lo antecedieron.

Dice, en todos los tonos y todos los foros que dejaron “un cochinero”, “un tiradero”, “un país en ruinas” y sin ninguna prueba y sin pudor destruye todo a su paso con el cuento de la corrupción.

Lo peor del caso es que la estratagema de culpar al pasado y a los adversarios –ese fue el recurso preferidos del propagandista de Hitler, Joseph Goebbels–, empieza a mostrar signos de agotamiento y la prensa internacional, como muestran algunas encuestas, ya cuestionan la contradicción entre la popularidad presidencial y la inocultable ruina del país.

(...)

Porque ningún presidente, en la historia democrática de México, había llegado al puesto con tanto poder y tanta aceptación como Obrador. Pero tampoco ninguno de todos esos presidentes había fracasado tanto en tan poco tiempo. Y si lo dudan, basta ver que son negativas todas las variables que hacen eficaz a un gobierno.

Vamos a los ejemplos.

La seguridad y la violencia es la peor en la historia de todos los presidentes y de todos los tiempos. En sólo siete meses en México han sido asesinados de manera violenta más de 20 mil mexicanos; una cifra histórica que rebasa por muchos a los violentos gobiernos de Calderón y Peña, a los que durante más de una décadas cuestionó el hoy presidente Obrador.

Es decir, que si en materia de seguridad han sido malos todos los anteriores gobiernos, AMLO es peor que todos.

La misma situación se repite en materia de creación de empleo, en donde el mal gobierno de Peña Nieto creó la friolera de cuatro millones de empleos en seis años, mientras que Obrador ha perdido casi un millón de puestos de trabajo. ¿No es peor el gobierno de AMLO?

Y podemos revisar una a una las variables económicas y veremos que el capital externo dejo de llegar, que los empleos dejaron de crearse, que el turismo se paralizó, que decenas de empresas están cerrando, que cayó la recaudación y que la confianza en el consumidor dejó de existir.

(...)

El presidente mexicano también prometió combatir la corrupción, pero las evidencias son contundentes; hoy funcionarios federales que piden “moches” de 30 y hasta 40 por ciento del valor de la proveeduría del Estado. ¿Por qué es mayor corrupción?

Por una razón elemental; porque los servidores públicos hoy ganan un salario menor, lo que desató al alza el costo de las corruptelas. Todo ello sin contar con la desaparición de las licitaciones, lo que convirtió al de Obrador en el gobierno con más “moches”, “transas”, dinero “por debajo de la mesa”.

En efecto, todos los gobiernos anteriores al de López Obrador pudieron haber sido muy malos, pero los hechos confirman, a siete meses de iniciado, que el de AMLO es peor que todos.

(...)

¿Cuántos presidentes han tenido su partido propio, subordinación total de las Cámaras de diputados y senadores; cuántos habían tenido la mitad de Ministros “carnales” de La Corte; cuántos habían tenido a sus pies 17 congresos locales, 30 millones de fieles, una aceptación de más del 50% del electorado y el control total de los gobiernos estatales, además de casi todos los medios bajo su puño?

Si con todo ese poder nada sale bien en el gobierno de AMLOentonces es el peor gobierno y el peor presidente de la historia. ¿O no?

el texto completo, abajo.



ASÍ QUE LÓPEZ YA NO PUDO, SE RINDIÓ Y ACEPTÓ CONDICIONES DE LOS MILITARES - POLICÍAS.
🔻🔻🔻

AMLO anuncia acuerdo con policías federales

Las protestas de los elementos iniciaron desde la semana pasada, por la forma en que serían integrados a la Guardia Nacional.


REDACCIÓN
7:09am.


Cuartoscuro.


el texto completo, abajo.


Y LE TIRARON A SU SICARIO, CARLOS URZÚA.
🔻🔻🔻



* y claro, Urzúa se va molesto..."echando chispas".

* se hace el occiso de todo el daño causado por el recorte presupuestal para financiar los caprichos de López.

* forzado a dejar el puesto, sólo aprovecha la ocasión para "ajustar cuentas" con sus enemigos dentro del grupo de López.



Carlos Urzúa "renuncia" a la Secretaría de Hacienda.

Raúl Cruz.
9 Julio, 2019

Urzúa es el séptimo miembro del gabinete de AMLO que renuncia en menos de un año, es el primero de la 'plana mayor' del gabinete.



Renuncia Carlos Urzúa a SHCP por Twitter


A través de una carta que publicó en sus redes sociales, Carlos Urzúa Macías renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en ella denuncia injerencias indebidas y que el gobierno federal “ha tomado decisiones de polític apública sin el suficiente sustento”.

Ver imagen en Twitter



Carlos Urzúa
✔@CarlosUrzuaSHCP




Agradezco la oportunidad de haber podido servir a México.
13,8 mil
11:15 - 9 jul. 2019
11,9 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads



Carlos Urzúa se convierte en el séptimo miembro del gabinete de López Obrador en renunciar a su puesto en menos de un año de administración.

Los titulares del IMSS, Germán Martínez, de la Semarnat, Josefa González Blanco; los subsecretarios de Turismo, Simón Levy, de la SSPC, Patricia Bugarín, de Bienestar, Clara Torres, y la comisionada del INEE, Patricia Vázquez, ya se separaron de sus cargos en medio de sus propias polémicas.


La renuncia de Urzúa llegó como una sorpresa para todos, luego de que no se hiciera ninguna mención de ello en la conferencia de todas las mañanas del presidente López Obrador.

La carta de renuncia del ahora ex secretario denuncia claramente las limitaciones de sus labores y la injerencia de “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Urzúa denuncia, también, que las medidas económicas y hacendarias de la 4T se han tomado sin conocimiento ni sustento.
Carta de renuncia de Urzúa a la SHCP(Vía: Twitter).

Hasta el momento, el presidente ni el gobierno federal han publicado nada en redes sociales o han enviado comunicados a medios en reacción a la renuncia de Urzúa.

La renuncia del ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público es la primera de la “primera plana” del gabinete de AMLO, ¿seguirán más o cómo reaccionará la 4T a lo señalado por Urzúa?.



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, en sustitución de Carlos Urzúa.



El nombre de Arturo Herrera Gutiérrez ha cobrado importancia después de que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, renunciara a su cargo.

Arturo Herrera se desempeña como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, sin embargo es uno de los más cercanos al presidente López Obrador.

Su camino al lado de Obrador lo inició en 2004, cuando trabaron en el gobierno capitalino. En ese entonces ocupaba el puesto de director general de Gestión Financiera.

En el mismo sexenio fue secretario de Finanzas de la capital y, después, laboró como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

Quien es ya el secretario de Hacienda es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana(UAM) y un doctorado por la Universidad de Nueva York.

No todo ha sido “miel sobre hojuelas”, pues en la actual administración el presidente ha salido dos veces a desmentirlo:

*  La primera ocasión, el subsecretario afirmó que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se cancelaría, 

*  la segunda aseguró que el Gobierno analizaba regresar el cobro de tenencia y predial desde la federación.



TRUMP
Y
LA
"CIA"
TIENEN PERFECTAMENTE ESTUDIADO
EL
COMPORTAMIENTO
PATOLÓGICO
DE
LÓPEZ
Y SABEN
CÓMO TENERLO SUJETO:
A BASE DE PRESIONES, DE REGAÑOS, DE AMENAZAS, QUE LE HACEN REVIVIR SU PRESUNTO PASADO INFANTO - JUVENIL Y LO HACEN PREDECIBLE.
🔻🔻🔻


Injustos, los nuevos aranceles de EU al acero y jitomate: AMLO.




el texto completo, abajo.


EU alista nuevas cuotas al acero mexicano.



El Departamento de Comercio argumentó que el producto mexicano recibe subsidios, por lo que empresas nacionales tendrán que pagar gravámenes que van del 0.01 por ciento a 74.01 por ciento..
el texto completo, abajo.



puedes leer el texto aquí..


¡ AHORA SÓLO FALTA QUE ORGANICE OTRO MITIN EN TIJUANA...PARA FESTEJAR LA IMPOSICIÓN DE CUOTAS AL ACERO MEXICANO !.








+ + + + +


DIARIO DE UN MENTIROSO.



* * * * * *





TAMBIÉN
SUFRE
DELIRIO DE PERSECUCIÓN.

LOS HECHOS.

🔻🔻🔻










Buscando al enemigo.

• Desaparecer a todos los potenciales enemigos está provocando la destrucción de un patrimonio institucional que llevó décadas construir.

09 de Julio de 2019.
Será quizá por miedo al fracaso, por un gran temor a la conjura, a la intriga, a un acecho permanente que se oculta con malicia. Será por un simplismo intelectual, porque la idea de enemigo se instala con gran facilidad en la mente. Será todo junto. Difícil conocer los orígenes. El reto para todos es no dejarnos llevar por esta persecución sin fin ni sentido.
Convertir a los empresarios, a los “ricos”, así en abstracto, en los causantes de todos los males del país no es algo nuevo: de la Revolución a don Gastón Billetes de Quesada en los sesenta. Imposible que la demagogia deje de utilizar ese popular recurso. La corrupción como la explicación de todos nuestros males es entendible y justificada en muy buena medida. Es muy popular y también engañosa. Pero lo que vivimos hoy va mucho más allá de lo evidente, los “ricos”, la corrupción. La búsqueda de enemigos es generalizada y obsesiva. Cómo alegar que los científicos son una mafia, cómo señalar a los albergues de mujeres en situación de violencia como causa de nuestros males, cómo insinuar que el INE conspira o decir que la CNDH y todos los que por allí han (hemos) pasado somos cómplices de las atrocidades. Por qué despedir ahora a cientos de personas en el IMER, una gran estación de radio pública que durante tres décadas ha formado cultura musical en diferentes vertientes y ha consolidado una idea de servicio de Estado. Allí no hay enemigos, todo lo contrario.
(...)
Los matices suponen un esfuerzo en la moderación de nuestras expresiones y calificativos. Aceptar que no todo en nuestro pasado está podridoque México ha tenido méritos muy significativos que han provocado admiración en el mundo, es mucho menos popular que montarse en la ola de venganza y ceguera que hoy predominaEntre menos logros reconozcamos más enemigos necesitará la hoguera. No nos desgastemos en falsas discusiones. La salida está en las cifras, hoy tan despreciadas. Ha habido reducción de la pobreza extremala respuesta es sí, aunque incomode. Ha habido reducción de las carencias socialessí, aunque subleve. Han crecido las clases mediassí, aunque no queramos reconocerlo.

el texto completo, abajo.












Amenaza para el Presidente…”.



09 de Julio de 2019
Va el contenido del mensaje que Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, le mandó a Clara Torres, entonces encargada del Programa de Estancias Infantiles del gobierno federal, el pasado 5 de febrero de 2019, a las 11:50 AM:
Clara, te cité para informarte que cancelaremos las estancias infantiles porque son una amenaza para el presidente López Obradordecía el texto.
Torres, quien renunció a su cargo 11 días después de recibidas las observaciones de Montiel, nos mandó un agregado que cuestiona los señalamientos de la 4T en el sentido de que en las estancias infantiles hay corrupción.
“Por eso nunca van a encontrar el millón y medio de irregularidades que dicen”, subraya.
Quedamos desconcertados con los argumentos de la subsecretaria. ¿De qué manera las estancias de niños pueden ser una amenaza para el Presidente?, nos preguntamos.
el texto completo, abajo.



El gobiernocomo el Estado 

Islámico.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El problema no es sólo que el Presidente no quiera ver la realidad, sino asumir que quienes le hacen ver sus errores son enemigos del proyecto de hacer un país mejor.

Más claro aún: si el proyecto es que le vaya bien a México, los críticos están en lo correcto porque todos los indicadores señalan que vamos en sentido contrario a ese objetivo.

Pero si el proyecto del Presidente es destruirlo todo o casi todo porque lo han construido impuros y pecadores, en efecto, existen muchos que desean que fracase en su propósito aniquilador de obras e instituciones.

(...)

México no ha caído en una crisis financiera debido a la entrada de capital especulativo por las altas tasas de interés que se pagan, y gracias a la disciplina fiscal sostenida por la Secretaría de Hacienda, lo que ha tenido un costo: 

no hay suficientes medicinas, 

despiden gente preparada

desaparecen unidades médicas para regiones marginadas

los recursos públicos no fluyen

la inversión cae 

y la economía se deprime.

No hay más salida que la pobreza franciscana frente a las disparatas decisiones del gobierno.

(...)

Salvo, claro, que su idea sea dejar un país convertido en chatarra para borrar todo vestigio de un pasado impuro.

Esa es la lógica del fanatismo. Así actúa –en otra dimensión, claro está–, el Estado Islámico (ISIS), por ejemplo.

(...)

En el ejercicio del gobierno enarbolan un estandarte religioso que es explosivo para el país. La historia nos enseña el peligro de combinar política y religión.

Brigadas de miembros de la iglesia Evangélica van a adoctrinar a la población sobre la nueva moral del Estado mexicano.

¿Qué locura es esa?


No, de ninguna manera son los críticos los que trabajan para que al país le vaya mal.

Sólo se les señalan sus errores y se pide sentido común.

Que intenten gobernar para bien de México y que no se comporten como una secta de fanáticos e intolerantes.

el texto completo, abajo.


LA ÚNICA MANERA DE COMPRENDER EL PATOLÓGICO COMPORTAMIENTO DE LÓPEZ, ES LEYENDO EL ANÁLISIS PSÍQUICO DE SU PERSONA.

🔻🔻🔻


el texto completo, ya puedes leerlo aquí.


*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.



¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.

















¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.










LÓPEZ:

¿AHORA SÍ
LE
HARÁ
JUSTICIA
A
PAULA CUSI?.

EMILIO AZCÁRRAGA MILMO (a) EL TIGRE, con su esposa, PAULA CUSI.


¿APLICARÁ LA LEY AL ABOGADO QUE DEFRAUDÓ A PAULA CUSI, EX ESPOSA DE EMILIO "EL TIGRE" AZCÁRRAGA...?

PAULA FUE FORZADA A DESPRENDERSE DE LAS ACCIONES DE "TELEVISA" QUE LE HABÍA HEREDADO "EL TIGRE"....

EN EFECTO, EN AQUEL ENTONCES, EL EQUIPO DE MARCELO EBRARD, CON EL FIN DE FAVORECER A EMILIO AZCÁRRAGA JEAN, HIJO DE "EL TIGRE", DETUVO Y MANTUVO EN PRISIÓN A PAULA CUSI, HASTA QUE ÉSTA CEDIÓ A LAS PRESIONES DE "EMILITO".

Y LUEGO, PARA COLMO, SU ABOGADO, CANALES, LA DEFRAUDÓ CON UN PAGO QUE SE LE HIZO EN FAVOR DE ELLA. 


* ¡ campea la corrupción en su gobierno...!

* ejemplo: el otorgamiento de "contratos directos", como nunca en la historia de México.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Una imagen vale más que mil palabras”, dice AMLO y su relación con “la mafia del poder”.

Lo único que podemos ver con estas fotografías son más que mentiras y engaños del presidente en sus discursos.


Por La Otra Opinión.
-julio 8, 6:13 pm.




Durante su campaña electoral del año pasado, Andrés Manuel López Obrador le vendió la idea a los mexicanos de que él no sería “más de lo mismo”, y que no sería corrupto como los presidentes anteriores.

En ese sentido, López Obrador compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la cual aparece a lado delsubcomandante Marcos hace 25 años, esto en el contexto para hacer un llamado de unidad entre el gobierno y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Al pie de dicha imagen AMLO señaló que “una imagen vale más que mil palabras”, por ello a lo largo de varios años, Andrés Manuel ha posado junto con varios integrantes de la“mafia del poder” la cual ha señalado como la principal responsable de los problemas del país; pero, con estas imágenes, todo señala su posible complicidad con esta mafia.

el texto completo, abajo.


Prisión para el zar anticorrupción.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Ernesto Canales fue el primer fiscal anticorrupción en el país, en el gobierno de Jaime Rodríguez, en Nuevo León, sin que su gestión fuera exitosa. Sí le sirvió, empero, para que durante casi tres años la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no procediera penalmente contra él por el presunto delito de fraude en contra de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, por seis millones de dólares. Las autoridades capitalinas bloquearon la aplicación de la justicia por considerar que se confrontarían con Rodríguez. Ahora, el blindaje se acabó. El juez vigesimocuarto Penal ordenó el 24 de junio a la Procuraduría que localice, aprehenda e ingrese a Canales al Reclusorio Oriente.

el texto completo, abajo.




CANALES, DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO.

Indigo Staff.


El exsubprocurador anticorrupción del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, Ernesto Canales, pasó de perseguir a funcionarios por desvío de recursos, a ser perseguido por desaparecer 6 millones de dólares de […]

Jul 9, 2019


El exsubprocurador anticorrupción del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, Ernesto Canales, pasó de perseguir a funcionarios por desvío de recursos, a ser perseguido por desaparecer 6 millones de dólares de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo.


Canales a finales de 2015 comenzó la operación “Tornado” para encarcelar al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, junto a sus exfuncionarios de primer nivel, pero no logró alguna sentencia. Su gestión como zar anticorrupcion acabó en marzo 2019, cuando entró en vigor el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción que generó la nueva Fiscalía Especializa en Corrupción, cargo de Javier Garza y Garza.

el texto completo, abajo.



LA CORRUPCIÓN DEL LOPISMO:
LLUEVE EL OTORGAMIENTO DE CONTRATOS DIRECTOS.
🔻🔻🔻





Amenaza para el Presidente…”.



09 de Julio de 2019
(...)
La falta de contrapesos en la 4T hace más valioso y necesario el trabajo que realiza Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. La organización ciudadana difundió un reporte que confirma el regreso a la opacidad en materia de licitaciones. Se llama “La adjudicación directa como regla…”.
Y es que MCCI hizo un corte a la mitad del año para saber cómo compra el gobierno.
La cifra de contratos registrados en la plataforma CompraNet ha llegado a 76 mil 613. El 77.4% han sido adjudicaciones directaslas licitaciones sólo se han usado en el 15.9 por ciento. Hay un 5% de aumento en las adjudicaciones directas, en relación con el periodo 2010-2018, puntualiza el reporte.

el texco completo, abajo.






el

portafolios

de

pérez stuart.



una

selección

informativa

con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.


martes 9 de julio del 2019.






EL
CANDIDATO
DE
LÓPEZ

A
LA
PRESIDENCIA
DEL
P.R.I.,
TRATA
DE
JUSTIFICAR
SU
FORTUNA.


Alito dice que le donaron terrenos y con un crédito hizo su mansión.


Martes, Julio 9, 2019.

Responde al diario Reforma en una carta


Sin ofrecer pruebas, Alejandro Moreno “Alito”, aseguró que la residencia de 46 mdp que posee en Campeche proviene de una donación de terrenos y de un crédito hipotecario, publicó el diario Reforma.

En una carta dirigida a ese diario, el aspirante a dirigir nacionalmente al PRI intentó justificar el origen de su mansión ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo, cuyo valor no corresponde a los ingresos anuales por 5 mdp que obtuvo mientras fue gobernador de Campeche.

Este lunes se publicó que Alejandro Moreno, aspirante a dirigente nacional del PRI, es propietario de una residencia de más de 46 mdp que construyó en dos años en los que declaró ingresos anuales por 5 mdp mientras fue gobernador de Campeche.

La casa de 2 mil 900 metros cuadrados está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que Moreno, más conocido como Alito, adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI.





*  el tema.

* el tema de temas..


Saben leerpero no entienden lo leído. Una nueva generación de analfabetos.



Pijamasur.
01 de julio de 2019.



¿Cuándo fue la última vez que leíste un texto, de principio a finsin desesperarte, sin cansartesin interrumpir tu lecturasin distraerte y sin querer pasar urgentemente a otra cosa?.

Esta pregunta, por sencilla que pueda parecer, es capaz de revelar una de las tendencias contemporáneas más preocupantes: el impacto del Internet y sus tecnologías derivadas parece haber creado una nueva forma de analfabetismo funcional, en el cual la gente sabe leer pero es incapaz de mantener su atención lo suficientemente en la lectura como para comprender las ideas que propone un texto o la abstracción inherente a toda escritura, y menos para recrear los efectos emocionales y estéticos propios de ciertas obras.

Como quizá muchos de nosotros sabemos por experiencia propia, la lectura ha experimentado a lo largo de los últimos años una de las transformaciones más importantes de su historia. Después de al menos un par de siglos de ser una práctica realizada en silencio y con cierto grado de soledad, en nuestra época ambas condiciones han cambiado radicalmente, pues el silencio ha sido sustituido por un ruido casi omnipresente y multiforme: el ruido de la distracción; e igualmente, la soledad en la que la lectura se desarrollaba ha sido reemplazada poco a poco por una peculiar forma de la presencia y la compañía (mensajería instantánea, redes sociales, etc.), capaz de irrumpir en todo momento y circunstancia.

La “era de la ansiedad” que con lucidez desoladora prefiguró W. H. Auden ha arrasado, entre muchos otros bienes, con la posibilidad de sentarse tranquilamente a pasar las páginas de un libro, sumergirse en su lectura y por un instante suspender la corriente incesante del tiempo para situar en su lugar los acontecimientos que la escritura es capaz de implantar en nuestra percepción. 
el texto completo, abajo.



* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO. 

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

Entre bastidoresEl fallido “regalo” de Francisco a los ucranianos.



Por Sandro Magister.
09 julio, 2019.

La visita del 4 de julio de Vladimir Putin al Vaticano, que ciertamente para los ucranianos no es un rostro amigo, ensombreció la convocatoria a Roma, en los dos días posteriores, del Sínodo de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania, con su arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk (ver foto).

El 5 de julio el papa Francisco les dirigió un discurso muy elusivo sobre las cuestiones candentes, es decir, tanto el conflicto militar en curso como la confrontación entre las Iglesias del campo ortodoxo, ambas con Rusia como protagonista. Y ni siquiera dio una pista respecto a lo que el nuncio vaticano en Kiev, Claudio Gugerotti, había anticipado como un “regalo” que el Papa habría hecho a la Iglesia ucraniana.

el texto completo, abajo.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

la columna periodística del vocero de López.
🔻🔻🔻
Astillero.
AMLO se adelanta al EZLN // Choque con izquierda social // Profunda discusión en Morena// ¿En la victoria, nuestra derrota final?.

Julio Hernández López.

▲ SIGUEN OPERATIVOS CONTRA INDOCUMENTADOS. Agentes del Instituto Nacional de Migración han reforzado la búsqueda de migrantes. En un hotel de Veracruz la semana pasada fue detenida una familia.Foto Ap.


A los problemas relativamente explicables que enfrenta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en su intento de modificar ciertas podredumbres del sistema político y económico vigente, ha de sumarse la reposición del añejo diferendo entre la izquierda electoral (con AMLO y ahora Morena, como antes lo fue el PRD, en el papel de avanzada de esa lucha desde las urnas) y la izquierda social que, sin rechazar totalmente la vía electoral, se concentra en la defensa específica de causas sociales (los movimientos de organización comunal, sobre todo de pueblos originarios, regiones asoladas por la industria extractivista y en particular el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el Congreso Nacional Indígena).
(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.


* la revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.


* el mundo masónico.

La Masonería Sinagoga de Satanás” (Mons. Léon Meurin). 

Por SÍ SÍ NO NO.
- 08/07/2019.






Introducción

La editorial Effedieffe (Proceno di Viterbo) reimprime finalmente, tras alrededor de 120 años después de la I edición italiana, el volumen magnífico en sí mismo (aunque controvertido en una determinada parte histórica que se refiere a las “revelaciones” del agente despistador y mixtificador Léo Taxil) de Monseñor Léon Meurin, La Frammassoneria Sinagoga di Satana (Siena, Ufficio della biblioteca del clero, 1895)[i].

Léo Taxil y Léo Meurin

¿Por qué es magnífico en sí mismo y controvertido en una determinada parte histórico/taxiliana? Porque Monseñor Meurin en su libro, desgraciadamente, dio crédito a las revelaciones de Léo Taxil (Marsella, 20 de marzo de 1854 – Sceaux, 30 de marzo de 1907), cuyo verdadero nombre era Gabriel Jogand-Pagès, nacido en una familia católica y monárquica, educado por los Jesuitas (1864-1865), pero que desde joven se perdió y se convirtió en un revolucionario radical, librepensador y admirador de la Masonería (1868).

(...) 

el texto completo, abajo.

* mundo católico.
* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  Las personas humanas del Papa Francisco.
*  Cae la cabeza del nuncio en París.
*  La homosexualidad en la iglesia.
*  Los muros del Vaticano.



Por SPECOLA.
09 julio, 2019.

Otro día de inmigrantes y del caso del nuncio en París. En el día de ayer tuvimos la ocasión de asistir en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro a la Misa en recuerdo del VI aniversario de la visita del Santo Padre a Lampedusa, así rezaba la invitación al acto. Como lema para la concelebración, y unido a las armas pontificias, aparecen las palabras ‘migrantes y refugiados’. Asistentes muy medidos, concelebrantes controlados y muy de la causa y con saludo final personal a todos los presentes del Papa Francisco.

Con relación a la celebración y a las palabras del Papa Francisco tenemos pocas referencias y realmente la noticia de la caída de la inmunidad diplomática del nuncio en París se lleva hoy todo el protagonismo de la información religiosa y no es para menos.
(...)

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.








El funeral de la fe católica.




La fe católica agoniza en el mundo entero y en no pocos lugares ha fallecido. Una prueba de ello es lo que ocurre en la inmensa mayoría de los funerales o de las Misas donde se “reza” por un difunto fallecido tiempo atrás.


Los funerales católicos se han convertido en una copia barata de los servicios conmemorativos protestantes. Como ellos no creen en el purgatorio y rechazan que se rece por los muertos, se dedican a glosar la figura del fallecido. Pero al menos en muchos casos recuerdan la necesidad de haber llevado una vida cristiana para ser salvo. En los funerales católicos, el muerto ya está en el cielo, sí o sí, y no hay la menor indicación de que existe algo que se llame purgatorio y no digamos nada del infierno.


De hecho, se da una especie de trastorno bipolar. Mientras los textos litúrgicos dicen una cosa, el celebrante dice otra. La liturgia todavía mantiene la fe de la Iglesia. La misma que niega el sacerdote que se convierte en canonizador de todo fallecido que pase por su parroquia.
Idem con las Misas por el aniversario de un fallecimiento.

el texto completo, abajo.



Familia Christi, comisariada destruida.



por Carlos Esteban.
08 julio, 2019.

La hermandad sacerdotal Familia Christi, comisariada por los motivos habituales, ha recibido ya el veredicto: todos los miembros salvo los sacerdotes, fuera. Misión cumplida.

El pasado mes de diciembre, la Hermandad Sacerdotal Familia Christi de Ferrara, en Italia, se convirtió en la última asociación religiosa tradicional y rica en vocaciones en ser intervenida por los nuevos aires de renovación, en este caso en forma de Monseñor Daniele Libanori, obispo auxiliar de Roma, nombrado ‘comisario plenipotenciario’ de la hermandad por orden de la Santa Sede.

Siete meses después ya tenemos veredicto en forma de decreto: Libanori ha ordenado a todos los postulantes y novicios que abandonen la sociedad. No se permite a la orden recibir nuevas vocaciones. Como viene siendo tristemente habitual en estos casos, no se ofrece razón alguna que justifique la drástica decisión.

el texto completo, abajo.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.



* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.



* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.


* mundo empresarial.

*  ciencia.




EL SARGAZO: UNA BENDICIÓN PARA LA VIDA EN EL MAR, UNA AMENAZA PARA EL TURISMO.La aparición del sargazo en varias zonas del planeta representa una bendición para la vida en el mar, sin embargo, puede ser una amenaza para el turismo.



Indigo Staff.
Jul 8, 2019



Un estudio de la Universidad del Sur de Florida reveló algunas imágenes satelitales donde reveló la mayor proliferación de sargazo conocida, y aunque representa una bendición para la vida en el mar, para el turismosignifica una amenaza.

La masa que ocupa actualmente el sargazo –según el estudio publicado en la revista Science– es de alrededor de 8 mil 850 kilómetros de ancho y pesa unos 20 millones de toneladas.

De acuerdo con esta investigación, en 2018 ésta se extendía desde la costa de Estados Unidos y México hasta África.

el texto completo, abajo.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





AVISO A TODOS MIS LECTORES.


Desde el año 2011, me di a la tarea de compartir contigo parte de mi diaria actividad profesional:

del total de las lecturas que desde muy temprano realizo en forma cotidiana,
seleccionar aquellas que,
bajo la óptica de un Análisis de Inteligencia,
representan una CLAVE
para comprender lo que pasa en el mundo,
ya que corroboran o manifiestan
aquellas "otras cifras"
no del dominio público,
que se mueven, interactúan y tripulan
agrupaciones y sucesos,
en el intrincado campo de la política.


Esta tarea no ha sido fácil, ya que a pesar de realizarla durante casi una década de forma gustosa, espontánea, gratuita y tempranera, mañana a mañana...con el sólo afán de compartir, me he topado con resistencias, por ejemplo, de quienes no acaban de entender que son, simple y llanamente, "mis lecturas".


Esto es, las lecturas de un Analista de Inteligencia que debe capturar todo, absolutamente todo, esté o no de acuerdo con lo que encuentra. Y que debe seleccionar aquello que, aún cuando su contenido no apruebe ni comulgue doctrinalmente con él, constituye una CLAVE que coadyuva  a comprender lo que está sucediendo en el mundo.


* Es así que para algunos, "ataco al Papa" Francisco...al no ocultar aquellos informes, noticias, entrevistas, análisis y comentarios que le son críticos y revelan una profunda crisis moral dentro de las estructuras de la iglesia. Preciso: el Vaticano posee sus propios servicios informativos y adicionalmente existen miles de miles de portales religiosos que se encargan de divulgar informaciones del mundo católico. Y lo que yo aquí hago no es una "síntesis informativa" ni un resumen noticioso. Aquí. mi objetivo bien claro desde un principio ha sido el de sólo compartir aquellos informes útiles para un Análisis de Inteligencia que requiere, que está urgido, de conocer corrientes, personas, grupos y filosofías que están en juego dentro del espectro político eclesial. Por eso, si te has dado cuenta en todos estos años, incluso hasta subrayo y resalto con colores aquellas frases y nombres relevantes.


* Los que dicen indebidamente, pues, que "ataco al Papa"...en cambio quedan callados cuando presento con ese mismo criterio analítico, informes, opiniones, análisis, entrevistas, acerca de la Masonería, las masonerías, los comunistas, los socialistas, las facciones judías en conflicto o el proceder de quienes tripulan el cúmulo de "iglesias" y "religiones" anticatólicas.


* Mi servicio llega a masones, a católicos, a socialistas, a comunistas, a judíos....de dentro y fuera de México, como Rusia, Estados Unidos, Canadá, Alaska, Francia, Italia, Brasil, etc. (según conozco perfectamente por los reportes de acceso geográfico de Google) y se ha convertido en una lectura confiable, porque ofrece un Análisis de Inteligencia. Es decir, tiene credibilidad porque no es sectario. Porque busca ser honesto. Porque se respalda en evidencias y no en una ideología; una de las diferencias de fondo que hay, pues, entre los llamados "análisis políticos" y los "análisis de inteligencia". A unos los anima, conduce y pervierte el partidarismo; los otros se fincan en las conexiones, los lazos íntimos, las redes no públicas.


* También me tienen vetado quienes creen que aquí debo respaldar siempre y ciegamente, el proceder de algunos católicos metidos a la política, cuyo proceder público, abierto, para mi, como Analista de Inteligencia, no ha sido coherente con del político católico en sí. Preciso: siguiendo a Mateo, cuando alguien yerra en privado, la corrección fraterna es igualmente íntima, y si insiste, ya sabemos que el evangelista aconseja la reprensión abierta. Yo soy un pecador, y no me siento orgulloso ni me vanaglorio de mis graves faltas cometidas. Por el contrario, como Pablo, las llevo como abiertas llagas que me sangran día con día. Por tanto, no soy perfecto. Pero cuando se trata de acciones políticas públicas, con repercusiones públicas, con daños o beneficios públicos...la crítica debe ser igualmente pública. De otra suerte, significaría solapar, pasar por alto, "hacerse de la vista gorda", ante decisiones públicas que han repercutido negativamente en la sociedad. Y en razón de la justicia, entonces, si no critico lo que hacen los panistas, tendría que quedarme callado ante lo que hacen los morenistas, los lopistas. ¿O qué acaso sólo "debod" ser crítico con la izquierda y no con la derecha?. ¿A una la debo aplaudir y solapar, haga lo que haga, y a la otra siempre condenar? ¿Dónde estaría, entonces, mi proceder justo, honesto?  O sea, debo criticar a AMLO, a Peña Nieto...¿pero no a los panistas?. ¿Debo aprobar las alianzas y frentes de los panistas, que por beneficios electoreros y estar fincadas en el irenismo y el sincretismo, tanto daño han hecho al provocar el extravío ético-político de mexicanos?.


En fin, te expongotodo  lo anterior sólo como parte de los avatares que he enfrentado en 8 años ininterrumpidos de ofrecer espontánea, gentil, gratuita, gustosa, diariamente, "mis lecturas"; sí, "mis lecturas"....


Pero también quiero compartirte en este día una decisión que he tomado:

en razón de las condiciones políticas por las que está atravesando el país, he resuelto el seguir compartiendo el contenido de manera abierta, irrestricta...exclusivamente a quienes mensualmente realicen una aportación económica, la que gusten. Sin máximos ni mínimos. Que ponga de manifiesto la decisión igualmente espontánea y generosa de participar en un combate que nos corresponde a todos. Que exprese que somos solidarios entre quienes en momentos de peligro real para México, sabemos que desde el Poder se buscan acallar las voces libres y se emprenden campañas de amenaza y calumnia contra quienes nos atrevemos a exponer la realidad de las cosas.


Para seguir teniendo acceso a los diarios contenidos de este servicio, te pido que, por favor, mes a mes hagas el depósito de la cantidad que gustes al número de cuenta de SALDAZO OXXO que aparece abajo, y que vía Correo Electrónico me indiques tu nombre, a efecto de que al corroborar los datos que aportes, te garantice el acceso y te envíe el servicio como hasta ahora.


Paulatinamente, el acceso vía Twitter y Facebook, también quedará sólo accesible a quienes contribuyan económicamente y con ello participen en esta tarea de decir la verdad de lo que está pasando en México; hacia dónde llevan al país y quiénes son los que están tripulando el barco.


El servicio, tal y como lo has venido recibiendo por casi una década, seguirá accesible unos días más. Y 48 horas antes de la fecha límite aún por definir, te informaré del comienzo de la nueva etapa de acceso restringido.

Muchas gracias.

de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.




LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩












Buscando al enemigo.

• Desaparecer a todos los potenciales enemigos está provocando la destrucción de un patrimonio institucional que llevó décadas construir.

09 de Julio de 2019.
Será quizá por miedo al fracaso, por un gran temor a la conjura, a la intriga, a un acecho permanente que se oculta con malicia. Será por un simplismo intelectual, porque la idea de enemigo se instala con gran facilidad en la mente. Será todo junto. Difícil conocer los orígenes. El reto para todos es no dejarnos llevar por esta persecución sin fin ni sentido.
Convertir a los empresarios, a los “ricos”, así en abstracto, en los causantes de todos los males del país no es algo nuevo: de la Revolución a don Gastón Billetes de Quesada en los sesenta. Imposible que la demagogia deje de utilizar ese popular recurso. La corrupción como la explicación de todos nuestros males es entendible y justificada en muy buena medida. Es muy popular y también engañosa. Pero lo que vivimos hoy va mucho más allá de lo evidente, los “ricos”, la corrupción. La búsqueda de enemigos es generalizada y obsesiva. Cómo alegar que los científicos son una mafia, cómo señalar a los albergues de mujeres en situación de violencia como causa de nuestros males, cómo insinuar que el INE conspira o decir que la CNDH y todos los que por allí han (hemos) pasado somos cómplices de las atrocidades. Por qué despedir ahora a cientos de personas en el IMER, una gran estación de radio pública que durante tres décadas ha formado cultura musical en diferentes vertientes y ha consolidado una idea de servicio de Estado. Allí no hay enemigos, todo lo contrario.
Nuestro país sufre de una deforestación brutal y, con todos sus defectos y limitaciones, la Conafor ha tenido logros en la capacidad de adaptar variedades de árboles a las distintas regiones, ha impulsado trabajo comunitario de reproducción en viveros de zonas muy pobres. Cómo entender ahora el despido de casi el 70% de su personal. ¿De verdad eran contrarios a la 4T? Hay que ser congruentes, si contener la destrucción se trata, si se busca reforestar de manera masiva, excelente idea, pues entonces no se le recorta presupuesto a Conabio, a Conafor y no construye el Tren Maya que amenaza con devastar amplias zonas de selvas. Desaparecer a todos los potenciales enemigos está provocando la destrucción de un patrimonio institucional que llevó décadas construir.
Allí empieza el problema, en esta infatigable búsqueda de los enemigos se ha negado sistemáticamente los muchos avances que, a pesar de todo —corrupción número uno—, ha tenido México. Si la idea de búsqueda y persecución de enemigos echa raíces en la mente de decenas de millones de mexicanos, lo que veremos en las próximas décadas, más allá de esta gestión, será una frenética e inútil actividad que no va a generar el bienestar y la justicia que todos anhelamos. El discurso de persecución ya está instalado en el poder, no dejemos que avance en los hogares, en nuestras fuentes de trabajo, en los medios, en nuestras sobremesas.
Los matices suponen un esfuerzo en la moderación de nuestras expresiones y calificativos. Aceptar que no todo en nuestro pasado está podrido, que México ha tenido méritos muy significativos que han provocado admiración en el mundo, es mucho menos popular que montarse en la ola de venganza y ceguera que hoy predomina. Entre menos logros reconozcamos más enemigos necesitará la hoguera. No nos desgastemos en falsas discusiones. La salida está en las cifras, hoy tan despreciadas. Ha habido reducción de la pobreza extrema, la respuesta es sí, aunque incomode. Ha habido reducción de las carencias sociales, sí, aunque subleve. Han crecido las clases medias, sí, aunque no queramos reconocerlo.
No nos dejemos atrapar por el discurso de odio que no conduce a ningún sitio. Leamos los problemas con frialdad, porque buscar siempre al enemigo, enferma.





Amenaza para el Presidente…”.



09 de Julio de 2019
Va el contenido del mensaje que Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, le mandó a Clara Torres, entonces encargada del Programa de Estancias Infantiles del gobierno federal, el pasado 5 de febrero de 2019, a las 11:50 AM:
Clara, te cité para informarte que cancelaremos las estancias infantiles porque son una amenaza para el presidente López Obrador, decía el texto.
Torres, quien renunció a su cargo 11 días después de recibidas las observaciones de Montiel, nos mandó un agregado que cuestiona los señalamientos de la 4T en el sentido de que en las estancias infantiles hay corrupción.
“Por eso nunca van a encontrar el millón y medio de irregularidades que dicen”, subraya.
Quedamos desconcertados con los argumentos de la subsecretaria. ¿De qué manera las estancias de niños pueden ser una amenaza para el Presidente?, nos preguntamos.
Recurrimos a Clara para abundar en el tema. Hurgó en sus archivos antes de citar, textual, la otra parte del mensaje de Ariadna: Clara, soy discípula de Bejarano y 9 mil 500 estancias infantiles en 1,200 municipios, es una estructura que ya quisieran muchos partidos”.
Casualmente, nos encontramos a la senadora del PRI Beatriz Paredes en un restaurante del sur de la Ciudad de México. Le mostramos el mensaje acerca de que las estancias son una amenaza para el titular del Ejecutivo. La tlaxcalteca esgrimió una mordaz sonrisa y sólo dijo: “¡Qué horror!”

* La rebelión de policías federales cumple hoy siete días. No se vislumbra un arreglo inmediato. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, no ha cedido a la petición de dialogar directamente con los inconformes y menos a su pliego petitorio.
AMLO anda en la misma sintonía. Dijo ayer que a les falta “profesionalismo” a los policías federales. Como prueba de sus señalamientos se refirió a los bloqueos y toma de calles que los inconformes han realizado en la CDMX.
Buscamos al abogado y filósofo Renato Sales, excomisionado Nacional de Seguridad, para preguntarle su opinión sobre los rebeldes.
“En el fondo —dijo— es una reacción al desprecio profundo con el que se les ha tratado. Además de reclamar derechos mínimos, negados desde la propia Constitución, como es el derecho a la estabilidad en el empleo. No le puedes decir podrido o corrupto a alguien y luego esperar aplausos, puntualizó.
Hay más. Militares y marinos que vayan a la Guardia Nacional conservarán su rango y prestaciones: los federales también. La bronca, precisa Sales, es que las prestaciones en las Fuerzas Armadas son “muy superiores” a las de los federales. Citó el artículo 123, apartado B, fracción XIII, que establece que los policías no pueden ser reinstalados en el cargo cuando enfrenten un proceso judicial, independientemente del fallo. “Nada hay más injusto y paradójicamente inconstitucional”, dijo.
A soldados y marinos no les aplica el discriminatorio artículo.

* La falta de contrapesos en la 4T hace más valioso y necesario el trabajo que realiza Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. La organización ciudadana difundió un reporte que confirma el regreso a la opacidad en materia de licitaciones. Se llama “La adjudicación directa como regla…”.
Y es que MCCI hizo un corte a la mitad del año para saber cómo compra el gobierno.
La cifra de contratos registrados en la plataforma CompraNet ha llegado a 76 mil 613. El 77.4% han sido adjudicaciones directas; las licitaciones sólo se han usado en el 15.9 por ciento. Hay un 5% de aumento en las adjudicaciones directas, en relación con el periodo 2010-2018, puntualiza el reporte.

* La SEP tiene nuevo director de Comunicación Social. Se trata de Juan Ramón Flores Gutiérrez, originario de Chihuahua. El titular de la secretaría, Esteban Moctezuma, lo nombró ayer. Tiene una buena hoja de servicios, pero hay en su currículum algo que en la 4T es un defecto grave: estudió su maestría ¡en el ITAM!.




AMLO, EL PEOR PRESIDENTE.


Por Ricardo Alemán.
-julio 9, 1:00 am.


Uno de los recursos discursivos preferidos del presidente mexicano, de todo su gabinete, de su partido, sus gobiernos estatales y sus legisladores, es culpar de todos los fracasos de su gobierno y de los males del país, al pasado; a los gobiernos que lo antecedieron.

Dice, en todos los tonos y todos los foros que dejaron “un cochinero”, “un tiradero”, “un país en ruinas” y sin ninguna prueba y sin pudor destruye todo a su paso con el cuento de la corrupción.

Lo peor del caso es que la estratagema de culpar al pasado y a los adversarios –ese fue el recurso preferidos del propagandista de Hitler, Joseph Goebbels–, empieza a mostrar signos de agotamiento y la prensa internacional, como muestran algunas encuestas, ya cuestionan la contradicción entre la popularidad presidencial y la inocultable ruina del país.


Es decir, en buena parte del mundo se preguntan si los mexicanos son masoquistas o, incluso, si padecen el Síndrome del Estocolmo ya que muchos siguen adorando a su verdugo, el presidente Obrador.

Sin embargo, más allá de las distintas y diversas opiniones, la realidad sigue mostrando su terquedad, como siempre. ¿Lo dudan?

Vamos a suponer, por un momento, que tienen razón el presidente mexicano y todos sus aplaudidores y que, en efecto, todos sus antecesores dejaron al país en la peor crisis de la historia.

Vamos a imaginar que todos los anteriores gobiernos han sido los más corruptos de la historia, los más ineficaces y, sobre todo, los menos eficientes.

La realidad, sin embargo, riñe con los buenos deseos del presidente mexicano, pelea con sus coristas y, sobre todo, contradice sus logros.

¿Por qué?

Porque ningún presidente, en la historia democrática de México, había llegado al puesto con tanto poder y tanta aceptación como Obrador. Pero tampoco ninguno de todos esos presidentes había fracasado tanto en tan poco tiempo. Y si lo dudan, basta ver que son negativas todas las variables que hacen eficaz a un gobierno.

Vamos a los ejemplos.

La seguridad y la violencia es la peor en la historia de todos los presidentes y de todos los tiempos. En sólo siete meses en México han sido asesinados de manera violenta más de 20 mil mexicanos; una cifra histórica que rebasa por muchos a los violentos gobiernos de Calderón y Peña, a los que durante más de una décadas cuestionó el hoy presidente Obrador.

Es decir, que si en materia de seguridad han sido malos todos los anteriores gobiernos, AMLO es peor que todos.

La misma situación se repite en materia de creación de empleo, en donde el mal gobierno de Peña Nieto creó la friolera de cuatro millones de empleos en seis años, mientras que Obrador ha perdido casi un millón de puestos de trabajo. ¿No es peor el gobierno de AMLO?

Y podemos revisar una a una las variables económicas y veremos que el capital externo dejo de llegar, que los empleos dejaron de crearse, que el turismo se paralizó, que decenas de empresas están cerrando, que cayó la recaudación y que la confianza en el consumidor dejó de existir.

Y no se diga la respuesta oficial –del presidente mismo–, a las posturas persecutorias del gobierno norteamericano contra los mexicanos que viven allende la frontera norte. Resulta que en un acto de total irresponsabilidad, y de sumisión, como nunca se había visto, Obrador práctica lo que ya es motejado como “cobardía de Estado”; absoluta sumisión, al grado de que México ya es, oficialmente, el muro de Trump contra los migrantes. ¿Y de qué sirvió si nos metieron aranceles al acero?

El presidente mexicano también prometió combatir la corrupción, pero las evidencias son contundentes; hoy funcionarios federales que piden “moches” de 30 y hasta 40 por ciento del valor de la proveeduría del Estado. ¿Por qué es mayor corrupción?

Por una razón elemental; porque los servidores públicos hoy ganan un salario menor, lo que desató al alza el costo de las corruptelas. Todo ello sin contar con la desaparición de las licitaciones, lo que convirtió al de Obrador en el gobierno con más “moches”, “transas”, dinero “por debajo de la mesa”.

En efecto, todos los gobiernos anteriores al de López Obrador pudieron haber sido muy malos, pero los hechos confirman, a siete meses de iniciado, que el de AMLO es peor que todos.

Pero la ineficacia es mayor cuantos más instrumentos para el cambio positivo tiene un gobierno.

¿Cuántos presidentes han tenido su partido propio, subordinación total de las Cámaras de diputados y senadores; cuántos habían tenido la mitad de Ministros “carnales” de La Corte; cuántos habían tenido a sus pies 17 congresos locales, 30 millones de fieles, una aceptación de más del 50% del electorado y el control total de los gobiernos estatales, además de casi todos los medios bajo su puño?

Si con todo ese poder nada sale bien en el gobierno de AMLO, entonces es el peor gobierno y el peor presidente de la historia. ¿O no?

Al tiempo..








AMLO en picada: bajan sus niveles de aprobación de acuerdo a Mexico Elige.México Elige también determinó, con base en la encuesta, que si hoy fuera la revocación de mandato, AMLO perdería con el 46 por ciento. 



Imagen de: El Universal.Lunes, 08 Julio 2019 10:22.



Staff / Diario Cambio.
DiarioCambio.



De acuerdo con la encuesta México Elige, el presidente Andrés Manuel López Obrador cayó por debajo del 50 por ciento en aprobación por parte de la ciudadanía.


A través del noticiero Por la mañana, de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el director de dicha encuesta- realizada a 18 mil 352 personas a través de Facebook- Aldo Campuzano dio a conocer que la aprobación del mandatario mexicano registró solo un 47 por ciento.


En la encuesta, realizada del 2 al 7 de julio, se observó una caída de 6 puntos en lo que respecta al mes anterior, “pese a que dicha tendencia ya se había observado desde mayo”.


Cabe mencionar que en el mes de enero, Andrés Manuel registró un 72 por ciento de aprobación, en febrero aumentó al 73 por ciento, en marzo bajó a 68, en abril continuó bajando y registró el 62 por ciento, mientras que en mayo cayó hasta el 54 por ciento, mientras que en junio registró el 53 por ciento. Ahora, en julio se colocó con el 47 por ciento.


En lo que respecta a la revocación de mandato, México Elige concluyó que si el día de hoy fuera la votación para la revocación de mandato, el presidente de México perdería con el 46. 2 por ciento.


el texto completo, abajo.







El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la Policía Federal es una institución que no estaba "a la altura" y que por ello era necesaria la creación de la Guardia Nacional.
"Hace poco se produjo un conflicto de la Policía Federal y se demostró que no estaba la corporación a la altura de las circunstancias. Imagínense una institución, que debe ser el ejemplo de profesionalismo y disciplina, que se rebela y toma las calles. Eso reafirmó nuestra convicción de que era necesaria la creación de la Guardia Nacional", declaró durante la reunión conjunta de seguridad del Consejo Nacional de Protección Civil.
Reiteró que en el caso de la PF “no existe un motivo (para las manifestaciones), porque no se está despidiendo a ningún elemento, (además de que) no se reducen sueldos ni prestaciones”.
López Obrador resaltó las prioridades de su Gobierno como atender las necesidades del pueblo y, en especial, “la atención a los más necesitados, a los pobres, a los marginados”.

Elementos de la Policía Federal han realizado una serie de manifestaciones desde la semana pasada en contra del proceso a seguir para integrarse a la Guardia Nacional luego de su abanderamiento y despliegue de la corporación en Campo Marte.
Las primeras protestas se realizaron el miércoles en las instalaciones del Centro de Mando ubicado en Iztapalapa.
Los policías presentaron un pliego petitorio de 16 puntos y pidieron la renuncia de los mandos, desde comandantes hasta directores. “Ellos siguen siendo los inmiscuidos en corrupción y el crimen organizado”, dijeron algunos de los manifestantes.
Los uniformados reclaman que su incorporación a la Guardia Nacional se pretendía hacer sin liquidación y renunciando al total de su antigüedad.
También reclaman que desde el inicio del Gobierno de López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluyendo el riesgo de la desaparición de un bono mensual.
Los elementos sostuvieron también que en la transición hacia la Guardia Nacional son discriminados, indicando que muchos no fueron aceptados o que son “literalmente tratados como perros”.
Otro de los reclamos es que se les proporciona equipo caduco y de mala calidad.
Con información de Notimex y David Saúl Vela.


AMLO anuncia acuerdo con policías federales

Las protestas de los elementos iniciaron desde la semana pasada, por la forma en que serían integrados a la Guardia Nacional.

REDACCIÓN
7:09am.


Cuartoscuro.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que se llegó a un acuerdo con los policías federales que protestaban por su integración a la Guardia Nacional.

"Ya se resolvió el asunto: va a continuar la selección para que los que lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional, siempre y cuando reúnan los requisitos, y los que no puedan participar van a tener otras ocupaciones, lo que hablábamos de la vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie", explicó.

Las protestas de los elementos iniciaron desde el pasado miércoles, por la forma en que iban a ser integrados al cuerpo de seguridad promovido por el Gobierno y por la eliminación de algunas prestaciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó en la noche del lunes que la mesa de diálogo con policías federales concluyó con 'acuerdos firmes'.

La dependencia señaló que los convenios alcanzados se englobaban en 13 puntos, entre ellos se descartó por completo la posibilidad de indemnizar a los policías que no acepten alguna de las diez opciones para su reubicación.

Entre los puntos acordados ya firmados están que “ningún integrante será despedido, ni se le solicitará su renuncia, razón por la cual mantendrán su empleo, sueldo, antigüedad y prestaciones”.

Las autoridades acordaron con los policías federales que habrá diez opciones de reubicación para aquellos elementos que no se sumen a la Guardia Nacional, pero que “no continuará el pago de las cuotas diarias de apoyo, conocidas como operatividad”.

Además, se pactó la instalación de 42 oficinas de atención al Policía Federal, distribuidas en todo el país y la colocación de un módulo del ISSSTE en el Centro de Mando de la Policía Federal para seguimiento, aclaración de dudas y respuestas a partir del 9 de julio.

En el punto siete del acuerdo se aclara que no hay posibilidad de una indemnización, “ya que ningún integrante será despedido y que existen opciones para continuar en diversas instituciones del gobierno federal, dicha solicitud es legalmente inviable”.

No obstante, se precisó que quienes opten por renunciar “tendrán derecho a recibir su finiquito, es decir, la parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional y retirar los ahorros que les correspondan, en caso de tenerlos”.

Los elementos de la Policía Federal se comprometieron a hacer un llamado a sus compañeros a no realizar bloqueos en las vías de comunicación, calles, avenidas, carreteras y puentes de jurisdicción federal, ni a manifestarse o faltar a sus servicios.

También a no tomar otras instalaciones de la institución o cualquier otra, con motivo de la transferencia de recursos de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

La secretaría expuso que no habrá represalias contra los integrantes de la Policía Federal que se inconforman, pero no se aceptará la afectación al servicio, ni faltas injustificadas.

Asimismo, se puntualizó que la Unidad de Asuntos Internos, el Órgano Interno de Control, el Consejo Federal de Desarrollo Policial no debe instaurar procedimientos en contra de los integrantes que manifestaron sus derechos, desde el 3 al 8 de julio del presente. Tampoco se realizarán descuentos por faltas durante ese periodo.

Se informó que brindarán facilidades para que los integrantes acudan a las oficinas de atención al Policía Federal para recibir asesoría jurídica y orientación administrativa.

Durante la mesa se comprometieron a transmitir a sus compañeros la necesidad e importancia de que cumplan sus obligaciones laborales y legales correspondientes.



Los agentes federales rechazaron la presencia de gestores o representantes ajenos a la institución y se deslindan de los ataques a la institución y a la legalidad.


El gobierno, como el Estado Islámico.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El problema no es sólo que el Presidente no quiera ver la realidad, sino asumir que quienes le hacen ver sus errores son enemigos del proyecto de hacer un país mejor.

Más claro aún: si el proyecto es que le vaya bien a México, los críticos están en lo correcto porque todos los indicadores señalan que vamos en sentido contrario a ese objetivo.

Pero si el proyecto del Presidente es destruirlo todo o casi todo porque lo han construido impuros y pecadores, en efecto, existen muchos que desean que fracase en su propósito aniquilador de obras e instituciones.

Con una tozudez que raya en lo irracional, el gobierno y algunos de sus seguidores piensan y dicen que la apuesta de los críticos es por el caos y por reventar la economía y el tejido social cuanto antes.

Lo cierto es que quien nos lleva por ese camino es el gobierno de López Obrador, que ha tenido el peor arranque en economía y en seguridad desde el inicio del sexenio de Ernesto Zedillo.

México no ha caído en una crisis financiera debido a la entrada de capital especulativo por las altas tasas de interés que se pagan, y gracias a la disciplina fiscal sostenida por la Secretaría de Hacienda, lo que ha tenido un costo: no hay suficientes medicinas, despiden gente preparada, desaparecen unidades médicas para regiones marginadas, los recursos públicos no fluyen, la inversión cae y la economía se deprime.

No hay más salida que la pobreza franciscana frente a las disparatas decisiones del gobierno.

Llega a tal grado el revanchismo contra el progreso, que hasta inundan los pilotes de la vía que uniría el actual aeropuerto con el nuevo de Texcoco, para que se destruyan.

Anuncian como inminente la inundación de las obras del nuevo aeropuerto a fin de que jamás nadie pueda hacer ahí una terminal aérea.

Los destructores de su proyecto son ellos, no sus críticos.

Salvo, claro, que su idea sea dejar un país convertido en chatarra para borrar todo vestigio de un pasado impuro.

Esa es la lógica del fanatismo. Así actúa –en otra dimensión, claro está–, el Estado Islámico (ISIS), por ejemplo.

Y ahora resulta que es culpa de los críticos que la economía no crezca.

O es su culpa por no entender que el crecimiento anualizado del PIB, de cero punto y algo, es magnífico ante el 2.5, tres y hasta 4.1 que teníamos en sexenios anteriores.

De ninguna manera es culpa de los críticos que la inversión fija bruta (la que es en fierros genera riqueza y empleos) lleve tres meses consecutivos a la baja.

Quieren hacer pasar como enemigos del país a los que señalan que la caída de la inversión es por falta de proyectos públicos relevantes.

Lo cierto es que nadie cree en una refinería financiera y técnicamente inviable, un aeropuerto lejano e impráctico, y un Tren Maya confuso y fantasioso.

No es culpa de los críticos que el consumo privado en el arranque del año (enero-abril) tenga el menor incremento en una década.

Es el gobierno el que está destruyendo lo que –poco, regular o mucho– se había avanzado. No son los críticos los culpables ni los que quieren que el país reviente.

Se había logrado una relación medianamente respetuosa con el gobierno de Trump y se transformó en debilidad paralizante, con deportaciones, amenazas, criminalización de los migrantes en territorio nacional, aranceles punitivos.

Nos tratan a cachetadas porque aquí destruimos el quid de la estrategia en la relación comercial: el respeto y hacer valer nuestra fuerza, que nos llevó a acordar un nuevo TLC a pesar de que Trump lo había prometido destruir.

Se abstuvieron de hacer trabajo de cabildeo en Estados Unidos por ahorrarse unos pesos.

Gobiernan México como si fuera un municipio pobre y desvalido.

En el ejercicio del gobierno enarbolan un estandarte religioso que es explosivo para el país. La historia nos enseña el peligro de combinar política y religión.

Brigadas de miembros de la iglesia Evangélica van a adoctrinar a la población sobre la nueva moral del Estado mexicano.

¿Qué locura es esa?

No, de ninguna manera son los críticos los que trabajan para que al país le vaya mal.

Sólo se les señalan sus errores y se pide sentido común.

Que intenten gobernar para bien de México y que no se comporten como una secta de fanáticos e intolerantes..






El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes nuevos aranceles para el acero mexicano.

El Departamento de Comercio de EU detalló que las empresas mexicanas que le venden acero estructural y a las que impondrá tarifas son: Swecomex, subsidiaria de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim; Building Systems de Mexico; Corey; Acero Technología; Construcciones Industriales Tapia; Estructuras Metálicas la Popular y Preacero Pellizzari Mexico.

Los aranceles irán del 0.01 por ciento a 74.01 por ciento.

Mientras que el resto de empresas que envíen acero estructural tendrán que pagar un gravamen de 13.62 por ciento, detalla el documento.

La medida, que también afectará a producto de China, se da tras una investigación preliminar del Departamento de Comercio y en la que argumenta que el acero de ambos países recibe subsidios.

"De acuerdo con determinaciones preliminares, el Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para que recolecten pagos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México", dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.

La dependencia explicó que las determinaciones finales de la indagatoria se conocerán alrededor del 19 de noviembre próximo.

Un grupo relacionado al sector acerero con base en Chicago fue quien solicitó la investigación.

En 2018, las importaciones de acero estructural fabricado de Canadá, China y México se valoraron en un estimado de 722.5 millones de dólares, 897.5 millones y 622.4 millones, respectivamente, detalló el Departamento.

"Las leyes en materia de derechos antidumping y compensatorios otorgan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo aceptado internacionalmente para buscar alivio a los efectos dañinos de los precios injustos de las importaciones en los Estados Unidos".

Apenas en mayo pasado, el Gobierno de Donald Trump acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá, quitando un obstáculo importante para la aprobación por parte del Congreso del nuevo acuerdo comercial T-MEC.


EU alista nuevas cuotas al acero mexicano.



El Departamento de Comercio argumentó que el producto mexicano recibe subsidios, por lo que empresas nacionales tendrán que pagar gravámenes que van del 0.01 por ciento a 74.01 por ciento..

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes compensatorias a las importaciones de acero estructural provenientes de México, luego de que una investigación determinara que algunas empresas realizaron prácticas desleales de comercio.
El Departamento de Comercio de EU detalló que las empresas mexicanas que le venden acero estructural a Estados Unidos y a las que impondrá tarifas son: Swecomex, subsidiaria de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim; Building Systems de Mexico; Corey; Acero Technología; Construcciones Industriales Tapia; Estructuras Metálicas la Popular y Preacero Pellizzari Mexico.
Los aranceles irán del 0.01 por ciento a 74.01 por ciento.
Mientras que el resto de empresas que envíen acero estructural tendrán que pagar un gravamen de 13.62 por ciento, detalla el documento.
La medida basada en derechos o cuotas compensatorias, que también afectará a producto de China, se da tras una investigación preliminar del Departamento de Comercio y en la que argumenta que el acero de ambos países recibe subsidios.
"De acuerdo con determinaciones preliminares, el Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para que recolecten pagos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México", dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.
La dependencia explicó que las determinaciones finales de la indagatoria se conocerán alrededor del 19 de noviembre próximo.
Un grupo relacionado al sector acerero con base en Chicago fue quien solicitó la investigación.
En 2018, las importaciones de acero estructural fabricado de Canadá, China y México se valoraron en un estimado de 722.5 millones de dólares897.5 millones y 622.4 millones, respectivamente, detalló el Departamento.
"Las leyes en materia de derechos antidumping y compensatorios otorgan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo aceptado internacionalmente para buscar alivio a los efectos dañinos de los precios injustos de las importaciones en los Estados Unidos".
Especialistas en comercio exterior explicaron que esta medida es aislada y no tiene relación alguna con los aranceles impuestos al acero y aluminio bajo la Sección 232 que se anunció el año pasado, e incluso aseguraron que no es barrera para que se ratifique el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) .
Apenas en mayo pasado, el Gobierno de Donald Trump acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá, quitando un obstáculo importante para la aprobación por parte del Congreso del nuevo acuerdo comercial T-MEC.
Armando de Lille-Calatayud, socio del Grupo de Práctica de Comercio Exterior y Aduanas de la firma Baker Mckenzie, destacó que este anuncio es ajeno a las medidas que ha impuesto la administración del presidente Donald Trump, pues viene de una investigación contra subsidios y es un proceso más técnico que político. “No fue una sorpresa, ya había antecedentes de esta investigación”, indicó.
El especialista comentó que esta medida de cuotas compensatorias no debe ser impedimento para ratificar el nuevo tratado comercial con América del Norte, pues tiene que ver con un marco de reglamentación global, al amparo de la Organización Mundial de Comercio.
Alejandro Gómez, experto en temas de comercio internacional de Foley Gardere Arena, coincidió en que esta cuota no tiene que afectar la ratificación del T-MEC, ya que se impuso con motivo de una investigación que dio garantía de audiencia a exportadores mexicanos.
“Incluso para la industria tampoco habría gran impacto, dado que solo es a un producto en específico y solo a algunas empresas”, indicó.
El experto señaló que no deben confundirse aranceles con cuotas compensatorias, ya que los primeros se determinan a nivel país de origen, por ejemplo, para productos originarios del TLCAN u otros tratados, y con países con los que no se tienen tratados. Las cuotas se imponen después de una investigación específica, pero por país y productos específicos.
Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de Concamin, aseguró que no habrá afectaciones al sector del acero, pues las medidas fueron dirigidas a empresas en específico.
En respuesta, la Secretaría de Economía aseguró que estas medidas son resultado de un proceso de investigación que el Departamento de Comercio inició el 4 de enero de este año y que no tiene nada que ver con los aranceles impuestos el año pasado bajo la Sección 232.
El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, destacó que este caso es de “índole totalmente comercial y aplicado a determinados privados”.
Con información de Jassiel Valdelamar.


Una imagen vale más que mil palabras”, dice AMLO y su relación con “la mafia del poder”.

Lo único que podemos ver con estas fotografías son más que mentiras y engaños del presidente en sus discursos.


Por La Otra Opinión.
-julio 8, 6:13 pm.





Durante su campaña electoral del año pasado, Andrés Manuel López Obrador le vendió la idea a los mexicanos de que él no sería “más de lo mismo”, y que no sería corrupto como los presidentes anteriores.

En ese sentido, López Obrador compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la cual aparece a lado delsubcomandante Marcos hace 25 años, esto en el contexto para hacer un llamado de unidad entre el gobierno y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Al pie de dicha imagen AMLO señaló que “una imagen vale más que mil palabras”, por ello a lo largo de varios años, Andrés Manuel ha posado junto con varios integrantes de la“mafia del poder” la cual ha señalado como la principal responsable de los problemas del país; pero, con estas imágenes, todo señala su posible complicidad con esta mafia.

1.- Durante muchos años, López Obrador se ha referido a Televisa como una empresa “tendenciosa” y la ha acusado de manipular información para atacarlo. Sin embargo, eso al parecer quedó en el pasado ya que en 2018 cuando era presidente electo se refirió a la empresa presidida por Emilio Azcárraga Jean como “extraordinaria para el país”.

2.- Previo a las elecciones presidencial de 2018, AMLOacusó al entonces mandatario Enrique Peña Nieto, entre otras cosas, de corrupto y que cuando llegara a la Presidencia del país lo investigaría para que se hiciera justicia. Sin embargo, durante una entrevista otorgada aMilenio en marzo de 2018 señaló que el no buscaría encarcelar al Peña Nieto debido a que no le corresponde y porque tampoco existe un marco legal que lo permitiera.

3.- José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, ha sido señalado como el principal culpable de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa en septiembre de 2014.En ese sentido, AMLO prometió que cuando fuera mandatario del país investigaría el caso y castigaría a los responsables. Hasta ahora, no ha dado detalles de sus investigaciones y los responsables siguen libres.

4.- En 2014, Andrés Manuel aseguró que denunciaría al entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, por“realizar gastos excesivos en publicidad gubernamental”. Sin embargo, esta denuncia quedó en el pasado ya que la semana pasada la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le perdonó a Velasco Coello el desvío de 685 millones de pesos que terminó en una red de empresas fantasmas.

Incluso, el nombre de Manuel Velasco sonó para llegar a la dirigencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de que su extitular Josefa González-Blanco dejará su cargo tras estar envuelta en una polémica por un retraso en un vuelo.

AMLO prometió que con su Cuarta Transformación acabaría con “la mafia del poder”, pero con estas pruebas se demuestra que López Obrador se volvió parte de aquello que juró terminar.

Y como bien dice él, una imagen dice más que mil palabras,lo único que podemos ver con estas fotografías son más que mentiras y engaños del presidente en sus discursos.




Prisión para el zar anticorrupción.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Ernesto Canales fue el primer fiscal anticorrupción en el país, en el gobierno de Jaime Rodríguez, en Nuevo León, sin que su gestión fuera exitosa. Sí le sirvió, empero, para que durante casi tres años la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no procediera penalmente contra él por el presunto delito de fraude en contra de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, por seis millones de dólares. Las autoridades capitalinas bloquearon la aplicación de la justicia por considerar que se confrontarían con Rodríguez. Ahora, el blindaje se acabó. El juez vigesimocuarto Penal ordenó el 24 de junio a la Procuraduría que localice, aprehenda e ingrese a Canales al Reclusorio Oriente.

Durante todo este tiempo Canales, cuya oficina para el combate a la corrupción fue disuelta por la Fiscalía neoleonesa en marzo por su ineficiencia, se declaró inocente y el gobernador lo respaldó. Desde que se revelaron los detalles del caso en este espacio en marzo de 2016, Canales acusó a quien esto escribe de mentiroso y Rodríguez sugirió que se trataba de una ofensiva de sus adversarios que estaban siendo investigados por presuntos delitos de corrupción. La imputación significaba una contradicción en el ideario de Rodríguez, pero el gobernador optó por mantenerlo en su administración pese a la documentación del presunto delito.

La orden de aprehensión girada en su contra y que incluye a su exsocio César Francisco Méndez, tiene su origen en la denuncia que presentó la señora Cusi el 26 de marzo de 2012, por no haberle entregado seis millones de dólares, en ese entonces unos 64 millones de pesos, como contraprestación por la entrega del 16% de acciones de Televisa, de la sucesión testamentaria. Meses antes de que se revelaran los detalles del caso, en 2015, Canales buscó amparos para bloquear fallos del ministerio público que impidieran el esclarecimiento del caso. Dos años después un Tribunal Colegiado falló en su contra, pero aún al quedar al descubierto que había mentido, las autoridades capitalinas no actuaron. Tampoco hizo nada el gobernador Rodríguez, que había ganado la elección en Nuevo León con una sola promesa: combatir la corrupción.

Rodríguez reclutó a Canales como su zar anticorrupción pese a que el proceso en su contra estaba abierto y se defendía en los juzgados. El objetivo fundamental que Rodríguez puso en manos de Canales fue documentar actos de corrupción del gobernador Rodrigo Medina y ponerlo en la cárcel. El gobierno neoleonés investigó operaciones financieras y triangulaciones con empresas off shore, sin que jamás le pudieran probar nada ilícito. Paradójicamente, documentó la defensa de la señora Cusi, Canales se quedó con los seis millones de dólares mediante transferencias a empresas en el extranjero.

Apenas en junio pasado, Canales le concedió una entrevista al periódico El Occidental de Guadalajara, donde afirmó: “Como una humedad ha permeado la corrupción en toda la sociedad, y si la política es no perseguirla, ahora sí que el país está condenado a ocupar un lugar de los bajos del mundo, lo que impacta en el interior y en el exterior, porque es un enjambre… Por no perseguir los casos de corrupción hay impunidad. Lo que se trata en los juicios penales es castigar a los culpables, y si no hay juicios penales, menos hay culpables, a pesar de que el ojo de la sociedad dice que la corrupción está en todos lados”.

Canales no pudo probar en libertad su inocencia en la acusación de fraude en su contra, y tendrá que seguir el juicio en prisión. Aunque el delito por el que lo acusaron no es grave en el nuevo sistema penal acusatorio, en el viejo orden sí lo es, y al estar su caso radicado en el anterior sistema, tendrá que ir al reclusorio. En la entrevista, señaló: “La corrupción es un delito establecido en las leyes y se tiene que acabar con las mismas leyes, con el castigo al corrupto y que sirva al funcionario de ejemplo y de antídoto para evitar actos de corrupción”.

El exzar anticorrupción deberá estar a la altura de sus palabras, pero el hecho en sí mismo deja abierta otra puerta, la forma de hacer política de Rodríguez, que lo mantuvo en el cargo pese a los señalamientos en su contra. Ahora pagará el costo político por defenderlo sin al menos haber explicado públicamente por qué, pese a la documentación en contra de su excolaborador, lo mantenía en el cargo. La experiencia vista a través de los ojos de Rodríguez es algo que los políticos no deben minimizar.

El expresidente Enrique Peña Nieto pagó muy caro su omisión al no actuar contra el exgobernador Javier Duarte, pese a las presiones internas y de su partido, convirtiéndose Veracruz en el catalizador de la corrupción en su gobierno. El presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha hecho de la lucha contra la corrupción una cruzada moral, debe aprender de esos casos, porque las quejas de corrupción en su gobierno empiezan a emerger. Como dijo Canales a El Occidental, “la corrupción no se acaba con actos de amor o de perdón”. López Obrador, más que nadie, no debe olvidarlo.

Nota: Rosario Robles refutó una mención en la columna de ayer, “Ya se fue Peña Nieto”, donde una persona escuchó una conversación de ella con el expresidente donde le reclamó que la estuviera dejando sola. Dijo que esa conversación no se refería a ella, “entre otras cosas porque no he tenido hasta ahora ningún problema”, sino porque le habían dado la espalda a José Narro y que él había dicho que no se metería en la elección interna del PRI.




CANALES, DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO.

Indigo Staff.


El exsubprocurador anticorrupción del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, Ernesto Canales, pasó de perseguir a funcionarios por desvío de recursos, a ser perseguido por desaparecer 6 millones de dólares de […]

Jul 9, 2019


El exsubprocurador anticorrupción del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, Ernesto Canales, pasó de perseguir a funcionarios por desvío de recursos, a ser perseguido por desaparecer 6 millones de dólares de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo.


Canales a finales de 2015 comenzó la operación “Tornado” para encarcelar al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, junto a sus exfuncionarios de primer nivel, pero no logró alguna sentencia. Su gestión como zar anticorrupcion acabó en marzo 2019, cuando entró en vigor el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción que generó la nueva Fiscalía Especializa en Corrupción, cargo de Javier Garza y Garza.

En su gestión intentó encarcelar por lo menos 40 exfuncionarios de la administración pasa, incluso, logró internar en el Penal de Topo Chico a Rodrigo Medina sólo unas cuantas horas.

Canales acusó al Poder Judicial de Estado de Nuevo León de tomar algunos criterios dudosos en los casos contra colaboradores medinistas.

Pero ahora vive en carne propia una acusación por administración fraudulenta de 6 millones de dólares, delito del cual se le giró una aprehensión en su contra por un juez penal de la Cuidad de México, que también incluye a su socio Cesar Garcia Méndez; así lo dio a conocer el portal Eje Central.

La orden judicial fue emitida el pasado 24 de junio, y se ordena a la Procuraduría capitalina gire instrucciones a la Policía investigadora para cumpla con la búsqueda y localización de Canales. Y al momento que se cumpla este mandato judicial, se interne al Reclusorio Oriente de la CDMX.

En 2007, Canales y Garcia representaron a Cusi en un litigio por la herencia de Emilio Azcárraga Milmo, fundador de Televisa, que falleció 10 años antes.

Canales también fue uno de los directivos de la película “Presunto Culpable“.


Astillero.
AMLO se adelanta al EZLN // Choque con izquierda social // Profunda discusión en Morena// ¿En la victoria, nuestra derrota final?.

Julio Hernández López.

▲ SIGUEN OPERATIVOS CONTRA INDOCUMENTADOS. Agentes del Instituto Nacional de Migración han reforzado la búsqueda de migrantes. En un hotel de Veracruz la semana pasada fue detenida una familia.Foto Ap.


A los problemas relativamente explicables que enfrenta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en su intento de modificar ciertas podredumbres del sistema político y económico vigente, ha de sumarse la reposición del añejo diferendo entre la izquierda electoral (con AMLO y ahora Morena, como antes lo fue el PRD, en el papel de avanzada de esa lucha desde las urnas) y la izquierda social que, sin rechazar totalmente la vía electoral, se concentra en la defensa específica de causas sociales (los movimientos de organización comunal, sobre todo de pueblos originarios, regiones asoladas por la industria extractivista y en particular el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el Congreso Nacional Indígena).

Una muestra de esa tensión subsistente entre esas izquierdas, y de la percepción desde ambos bandos de que el tiempo y las circunstancias las encaminan a una confrontación de dimensiones imprevisibles, la ha dado el propio Presidente de la República al hacer una invitación al zapatismo a dejar de lado divisiones y buscar la unidad de objetivos.

López Obrador ha dado el primer paso explícito porque tiene claridad en que el zapatismo y los movimientos comunales han estado afinando sus estrategias de resistencia ante los proyectos económicos esenciales del lopezobradorismo, como el Tren Maya, el corredor transístmico, la siembra masiva de árboles y los planes morelenses impugnados en Huexca. También sabe el político tabasqueño que la zona bajo gobierno zapatista ve con recelo las acometidas asistenciales y la presencia creciente de fuerzas federales armadas en la región.

El exhorto andresino a la unificación es justamente un reconocimiento práctico de la división existente y la iniciativa retórica de AMLO confirma que le es necesario instalar mapas discursivos de paz sobre la mesa unilateral a sabiendas de que en la realidad lo que hay es un choque de posturas que podría llegar a expresiones físicas concretas. Por ejemplo, el zapatismo ha dicho con claridad que está dispuesto a repeler los avances de la Guardia Nacional en su territorio.

El pulso que sostienen AMLO y el EZLN se produce en momentos en que se ha desatado una fuerte discusión (necesaria) respecto a la fuerte inconsistencia de lo que debería ser el brazo político, de sostén, defensa y ataque, de la administración lopezobradorista: no se ha podido consolidar el partido Morena, a pesar de la fuerte afluencia en urnas que ha tenido y de la poderosa figura cuasi paterna del citado López Obrador.

Parece un hecho que el ciclo político de Yeidckol Polevnsky ha llegado a su fin, pero la muy deficiente estructuración institucional de Morena es un problema que va más allá de nombres y apellidos. No bastaría con el relevo de la ex dirigente empresarial por Mario Delgado (apadrinado por Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard) o Bertha Luján (considerada la candidata oficialista, impulsada por el círculo más cercano a AMLO).

El problema de fondo es que no hay partido y que vicios de la cultura política dominante se han asentado en Morena. El periodista y escritor Pedro Miguel, en su página de Internet, ha advertido: Es en estas circunstancias que el partido debe llevar a cabo su próximo congreso nacional a sus congresos estatales y los procesos de renovación de sus dirigentes. El rumbo y el futuro de nuestra organización está en juego. En esos procesos se definirá si somos capaces de rescatar y consolidar nuestro perfil como una entidad política única en el mundo o si sucumbimos a las dinámicas que destruyeron al PRD o, peor aún, a las que confluyeron en la formación del PRI. Si no logramos conducir nuestro reacomodo con base en principios; si recurrimos al agrupamiento tribal y faccioso, al uso indebido de posiciones, a las disputas por los cargos sin más contenido que el deseo de poder, a las trampas electoreras y a duelos entre personalidades, habremos encontrado en la victoria nuestra derrota final.



Saben leer, pero no entienden lo leído. Una nueva generación de analfabetos.




Pijamasur.
01 de julio de 2019.


¿Cuándo fue la última vez que leíste un texto, de principio a fin, sin desesperarte, sin cansarte, sin interrumpir tu lectura, sin distraerte y sin querer pasar urgentemente a otra cosa?.

Esta pregunta, por sencilla que pueda parecer, es capaz de revelar una de las tendencias contemporáneas más preocupantes: el impacto del Internet y sus tecnologías derivadas parece haber creado una nueva forma de analfabetismo funcional, en el cual la gente sabe leer pero es incapaz de mantener su atención lo suficientemente en la lectura como para comprender las ideas que propone un texto o la abstracción inherente a toda escritura, y menos para recrear los efectos emocionales y estéticos propios de ciertas obras.

Como quizá muchos de nosotros sabemos por experiencia propia, la lectura ha experimentado a lo largo de los últimos años una de las transformaciones más importantes de su historia. Después de al menos un par de siglos de ser una práctica realizada en silencio y con cierto grado de soledad, en nuestra época ambas condiciones han cambiado radicalmente, pues el silencio ha sido sustituido por un ruido casi omnipresente y multiforme: el ruido de la distracción; e igualmente, la soledad en la que la lectura se desarrollaba ha sido reemplazada poco a poco por una peculiar forma de la presencia y la compañía (mensajería instantánea, redes sociales, etc.), capaz de irrumpir en todo momento y circunstancia.

La “era de la ansiedad” que con lucidez desoladora prefiguró W. H. Auden ha arrasado, entre muchos otros bienes, con la posibilidad de sentarse tranquilamente a pasar las páginas de un libro, sumergirse en su lectura y por un instante suspender la corriente incesante del tiempo para situar en su lugar los acontecimientos que la escritura es capaz de implantar en nuestra percepción.

La constatación de este fenómeno no es un asunto menor. Si la lectura suele considerarse importante a priori, es porque durante varios siglos se dio por sentado que los libros eran la mejor forma de almacenar conocimiento fuera de nuestra memoria. De todos los saltos civilizatorios que ha experimentado la humanidad, la escritura fue uno de los más decisivos. Sin ésta, es muy posible que nuestra especie seguiría repitiendo los mismos errores de nuestros ancestros más remotos, y aunque en algunos casos esto sucede así, en muchos otros, sobre todo aquellos relacionados con la técnica, la escritura y la lectura han sido dos herramientas clave para el desarrollo de la cultura.

Vale la pena recordar que leer no es únicamente descifrar los signos que conforman una palabra, un párrafo o un libro entero, sino además entender de manera amplia el sentido de aquello que se lee: su sentido literal y su sentido figurado, el uso que se le da al lenguaje, el mensaje que se busca transmitir, la posición ideológica desde la cual se habla y otras sutilezas presentes en un texto. Los analfabetas funcionales de nuestra época tienen las habilidades necesarias para descifrar las palabras, pero han perdido su comprensión lectora. De cierta manera, este resultado puede verse como un desperdicio de todos los recursos alguna vez invertidos en el esfuerzo de aprender a leer.

Entre otros testimonios que podrían recabarse respecto de esta situación, quizá los más elocuentes se encuentren entre los profesores de los niveles medio y superior de la educación escolarizada. En numerosos casos, profesores de casi cualquier disciplina han manifestado su preocupación por la dificultad de los jóvenes para mantener su atención en una tarea.

En cuanto al caso específico de la lectura, el periódico The Guardian recoge como ejemplo la experiencia de Mark Edmundson, profesor de literatura inglesa que ha constatado que existe una amplia reticencia de los estudiantes hacia las obras más emblemáticas de los siglos XIX y XX, debido a que no tienen la paciencia para leer profundamente. Edmundson habla incluso de una suerte de “impaciencia cognitiva” que se interpone entre la mente del estudiante y la recepción de la obra literaria.

Por su parte Ziming Liu, de la Universidad Estatal de San José (California), ha realizado estudios en torno a una práctica conocida en el mundo anglosajón como skimming, lo cual puede traducirse como “hojear” (con cierta evocación a la idea de destilar). De acuerdo con Liu, no son pocos los estudiantes que ahora no hacen más que “hojear” los textos que leen, buscando los términos que consideran importantes para pasar pronto a otra cosa.

Esta forma de “leer”, sin embargo, va en contra de la naturaleza misma de la lectura. Patricia Greenfield, psicóloga de la Universidad de California en Los Ángeles, ha explicado en sus investigaciones que la lectura ocurre como un circuito que requiere de todo un ambiente para desarrollarse y culminar en la generación del conocimiento. Interrumpir alguna de las fases de ese circuito, suprimir alguno de sus componentes, saltarse alguno de los pasos conduce necesariamente a un resultado incompleto y en no pocos casos equivocado. La expectativa de inmediatez a la que estamos tan habituados no puede cumplirse en la lectura, en la cual los resultados se obtienen paulatina y gradualmente, como culminación de un proceso que en sus etapas intermedias agrega cada vez pequeños o grandes componentes que ya por sí mismos pueden considerarse ganancias parciales.

Como hemos señalado en otros textos, nuestra época ha sido afectada de manera notable por la transformación radical que trajo la invención del Internet y las comunicaciones digitales. Un ámbito de esa transformación es, claramente, la capacidad de atención del ser humano. La conexión 24/7 propia del Internet se convirtió en una conexión también incesante para nuestra mente y, más aún, en una especie de tiranía para nuestra atención.

¿Al ser humano todavía le interesa acceder al conocimiento? Esta pregunta sin duda está en el origen del interés que se puede tener por la lectura. Más allá de las condiciones adversas o favorables, el interés por una tarea o por sus resultados esperados es, indudablemente, la pieza clave que nos lleva a emprender los esfuerzos necesarios para realizarla.

Lo paradójico sería que en una época que alguna vez fue llamada la era de la información, el sujeto contemporáneo simplemente prefiera vivir en la ignorancia, la mentira, el prejuicio o la ilusión de la verdad: nubes del pensamiento que la lectura ayuda a disipar.






EL SARGAZO: UNA BENDICIÓN PARA LA VIDA EN EL MAR, UNA AMENAZA PARA EL TURISMO.
La aparición del sargazo en varias zonas del planeta representa una bendición para la vida en el mar, sin embargo, puede ser una amenaza para el turismo.


Indigo Staff.
Jul 8, 2019



Un estudio de la Universidad del Sur de Florida reveló algunas imágenes satelitales donde reveló la mayor proliferación de sargazo conocida, y aunque representa una bendición para la vida en el mar, para el turismosignifica una amenaza.

La masa que ocupa actualmente el sargazo –según el estudio publicado en la revista Science– es de alrededor de 8 mil 850 kilómetros de ancho y pesa unos 20 millones de toneladas.

De acuerdo con esta investigación, en 2018 ésta se extendía desde la costa de Estados Unidos y México hasta África.

Inicialmente sólo se esparcía Golfo de México y al Mar de los Sargazos, sin embargo, se ha incrementado y ahora llega al Océano Atlántico.

Incluso, en algunas playas de México y Florida la cantidad llega a ser tanta que el turismo no puede ingresar.

El estudio de la Universidad del Sur de Florida informó que este 2019 se batirá el récord, además de que se podría ser la nueva normalidad del planeta.

Según este estudio, el cambio climático y algunos fertilizantes que han sido vertidos en el mar pueden, coadyuvaron a la proliferación del sargazo, aunque algunos científicos consideran que puede ayudar a la vida marina porque representa un hábitat seguro para muchos peces.

Ver imagen en Twitter



Sargassum Monitoring@SargaMonitoring



06/07/2019 07/06/2019
Latest update! dernière mise à jour! última actualización! http://sargassummonitoring.com/ #sargazo #sargasses #sargassum #sargassummonitoring
4
16:08 - 6 jul. 2019
Ver los otros Tweets de Sargassum Monitoring

Información y privacidad de Twitter Ads




SARGAZO, UN ASUNTO MENOR: AMLO

El pasado 24 de junio, durante su conferencia de prensa matutina, realizada en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el problema del sargazo, al comparar la cantidad que se recoge en playas mexicanas con la de la basura en la Ciudad de México.


Lo del sargazo es un asunto menor, en la Ciudad de México se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura y en el sargazo significa recoger mil toneladas, sostuvo.

AMLO se comprometió a atender el problema e informó que se invertirán 52 millones de pesos para limpiar las playas mexicanas, además de que la Secretaría de Marina (Semar), construirá cuatro sargaceras.



CORREO DE ROMA.
*  Las personas humanas del Papa Francisco.
*  Cae la cabeza del nuncio en París.
*  La homosexualidad en la iglesia.
*  Los muros del Vaticano.



Por SPECOLA.
09 julio, 2019.

Otro día de inmigrantes y del caso del nuncio en París. En el día de ayer tuvimos la ocasión de asistir en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro a la Misa en recuerdo del VI aniversario de la visita del Santo Padre a Lampedusa, así rezaba la invitación al acto. Como lema para la concelebración, y unido a las armas pontificias, aparecen las palabras ‘migrantes y refugiados’. Asistentes muy medidos, concelebrantes controlados y muy de la causa y con saludo final personal a todos los presentes del Papa Francisco.

Con relación a la celebración y a las palabras del Papa Francisco tenemos pocas referencias y realmente la noticia de la caída de la inmunidad diplomática del nuncio en París se lleva hoy todo el protagonismo de la información religiosa y no es para menos.

La intervención del Papa Francisco sin especiales novedades. Tanto en el fondo como en la forma el pescado está ya todo vendido. Nos vuelve a insistir en el discurso de los muros, que ya son ganas de machacar, y añade un aspecto que nos parece que tiene especial trascendencia. Los inmigrantes, o señores migrantes, son ‘personas humanas’ y no migrantes. El Papa francisco parece olvidar que, ante todo y sobre todo para un cristiano, un ser humano es un hijo de Dios y esta es la fuente de su dignidad. La madre Teresa , que de esto algo sabía, solía recordad que la atención a los más pobres de los pobres no se hace ni por todo el oro del mundo sino porque vemos en ellos el rostro de Jesucristo. El deseo continuo de entrar en un discurso que sirva a todas las religiones del planeta hace que la esencia católica se vea oscurecida. No podemos reducir la fe a una especie de buenismo natural amazónico. Perdería su sentido. Ya tenemos algunas legislaciones progresistas que consideran a los animales como ‘personas no humanas’. Flaco favor le hacemos a los ‘señores migrantes’ si les ocultamos su dignidad como hijos de Dios y que los queremos como hermanos porque lo son realmente. No es misión propia de la iglesia entrar en cuestiones de fronteras y de políticas de muros sino predicar a Jesucristo muerto y resucitado. Cada ser humano, todos y cada uno , hemos sido comprados al precio de la sangre de Cristo. Este es nuestro verdadero valor y no ‘esfumaturas’ humanistas que poco tienen que ver con el esplendor de la fe que Dios nos regala en su Único Hijo. La Misa de ayer se interpreta por muchos medios con una lectura muy política y con referencias continuas a la situación italiana.

El otro tema de hoy es que el Vaticano ha retirado la inmunidad diplomática al arzobispo Luigi Ventura, nuncio de Su Santidad en París. Nos parece un hecho de gran relevancia que cambia la práctica existente hasta ahora en la Secretaria de Estado y que eleva el nivel en los casos de abusos de una forma significativa. Hemos vivido el proceso del nuncio de la República Dominicana, Jozef Wesolowski, con inmunidad aplicada, es evidente que Francia no es la República Dominicana, y con juicio inacabado por defunción en el tribunal único del Estado Ciudad del Vaticano. Muerto en la prisión preventiva, esa que no gusta al Papa Francisco, en unas circunstancias poco claras que cerraron el caso sin necesidad de sentencia. El segundo caso reciente es el de Monseñor Capella, condenado a cinco años, que sigue siendo sacerdote y conservando los galones. Se encuentra en paradero desconocido. Así se cerro el caso en que Estados Unidos y Canadá pedían que fuera juzgado en su territorio y donde sus legislaciones aplican, ante los hechos demostrados, la prisión inmediata en los casos de pedo pornografía. Es este caso no se cedió la inmunidad diplomática por el miedo a abrir una puerta que, una vez abierta, es complicada de cerrar. El caso de París ha cambiado las cosas y tenemos a un nuncio en ejercicio, por ahora la sigue estando, procesado y sin el escudo de la inmunidad diplomática. Ahora nos venden, tarde y mal, que es una decisión valiente y que existe el deseo de colaborar decididamente con la justicia francesa. Hay dos aspectos que han presionado en este caso. La petición oficial del gobierno francés de retirar la inmunidad no admitía la negativa sin consecuencias internacionales muy graves y la presión mediática continúa en los medios. Una vez más se demuestra que lo único que hace saltar el silencio en los sacros palacios es la presión externa, es este caso doble, y no la convicción interna de estar haciendo lo correcto. Podemos estar ante el primer caso de un nuncio en ejercicio expulsado del sacerdocio. El precedente McCrrick tiene sombras alargadas, ahora, y por primera vez, salta a la escuela y es un precedente que crea demasiados nerviosismos en los sacros palacios.

El Papa Francisco parece que se fía mucho más de Putin que de Trump.

Antonio Socci hace un repaso a los muros existentes en el mundo y donde se encuentran. Italia, debido a su configuración geográfica fundamentalmente costera, no tiene ninguno pero el Vaticano es el único país del mundo con su territorio totalmente amurallado, y para muros los vaticanos.

El Papa Francisco come en la curia de los jesuitas, una visita que ya se ha hecho tradicional y que está en el entorno de la fiesta de San Ignacio.

Marco Tosatti nos ofrece en su blog un interesante artículo sobre el problema de la homosexualidad en la iglesia y como ha evolucionado en los tiempos conciliares y post conciliares, de imprescindible lectura.

«…extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor

Buena lectura..


“La Masonería Sinagoga de Satanás” (Mons. Léon Meurin). 

Por SÍ SÍ NO NO.
- 08/07/2019.





Introducción

La editorial Effedieffe (Proceno di Viterbo) reimprime finalmente, tras alrededor de 120 años después de la I edición italiana, el volumen magnífico en sí mismo (aunque controvertido en una determinada parte histórica que se refiere a las “revelaciones” del agente despistador y mixtificador Léo Taxil) de Monseñor Léon Meurin, La Frammassoneria Sinagoga di Satana (Siena, Ufficio della biblioteca del clero, 1895)[i].

Léo Taxil y Léo Meurin

¿Por qué es magnífico en sí mismo y controvertido en una determinada parte histórico/taxiliana? Porque Monseñor Meurin en su libro, desgraciadamente, dio crédito a las revelaciones de Léo Taxil (Marsella, 20 de marzo de 1854 – Sceaux, 30 de marzo de 1907), cuyo verdadero nombre era Gabriel Jogand-Pagès, nacido en una familia católica y monárquica, educado por los Jesuitas (1864-1865), pero que desde joven se perdió y se convirtió en un revolucionario radical, librepensador y admirador de la Masonería (1868). Después se inscribió en el “Club de los Puñales” de Marsella, cuyo lema era: “Muerte a Dios, a los sacerdotes y a los reyes”. Colaboró en diferentes diarios de extrema izquierda y entró en contacto con Giuseppe Garibaldi. Al mismo tiempo hacía el doble juego como agente secreto del Ministerio del Interior francés, bajo la dirección del general d’Espivent de la Villeboisnet. En 1875 partió a Suiza, pero en 1878 fue expulsado y volvió a Francia, estableciéndose en París. En 1879 fundó la Revista “El Anticlerical” y la colección de libros titulada “Biblioteca anticlerical”. En 1881 escribió un libro denigratorio contra Pío IX (“Les Amours de Pie IX”), pero – denunciado por el sobrino del papa Mastai – fue condenado a una multa de 600 mil francos por el Tribunal de Montpellier. En 1884 publicó un libro blasfemo contra Jesucristo (“Vie de Jésus”). El 21 de febrero de 1881 fue iniciado en la Masonería en la logia parisina “El Templo de los amigos del honor francés”, que hacía parte del Gran Oriente de Francia. En 1885 se presentó como convertido al Catolicismo y comenzó una violenta (demasiado violenta) campaña antimasónica bajo el pseudónimo de Léo Taxil, muy sospechosa, por estar llena de verdades mezcladas con enormes y evidentes mentiras, que servían para desacreditar las verdaderas acusaciones hechas por la Iglesia contra la Masonería (el papa León XIII, en 1884, había publicado su famosísima Encíclica “Humanum Genus” contra la secta masónica, en la que – tras haber explicado admirable y científicamente la naturaleza doctrinal de la Masonería – invitaba a los estudiosos a quitarle su máscara filantrópica para hacer aparecer su verdadero rostro de “contra-iglesia” satanista y luciferina). Taxil publicó varios libros antimasónicos (“Los Hermanos tres puntos”, “El Culto del Gran Arquitecto”). El 26 de septiembre de 1896 participó en el Congreso Antimasónico de Trento, en el que los Jesuitas de la “Civiltà Cattolica” y de Alemania manifestaron sus amplias reservas acerca de las afirmaciones gratuitas e inverosímiles de Taxil. Él inventó incluso la existencia de Diana Vaughan, sacerdotisa de la Masonería, esposa del demonio Asmodeo e hija del demonio Bitru y de Sofía Walter, antepasada del Anticristo. En 1892 Taxil construyó y llevó a término su impostura, comenzada en 1885, compuesta de algunas verdades, pero acompañadas de enormes mentiras inverosímiles y fabulosas sobre la Masonería, exageraciones exasperadas por una inmoralidad morbosa. Él sostenía – por un lado y acertadamente – que el diablo dirigía la secta masónica (como había escrito León XIII), pero al mismo tiempo describía fabulosamente – en sus más mínimos detalles, de manera grotesca, inventada e inverosímil – las apariciones del demonio en las Logias masónicas y sus acciones más viles y repugnantes. Publicó después dos libros, que se convirtieron en un best seller sobre todo entre los espíritus ingenuos y crédulos: “El Diablo en el siglo XX” y las “Memorias de una ex Paladista”, la famosa e inventada Diana Vaughan, a la que dio tanta publicidad la “Revista antimasónica” a partir de 1893. Desgraciadamente, algunos antimasones (entre los cuales Mons. Meurin), por excesivo candor, tomaron como buenas sus “revelaciones”, mientras que otros pusieron en guardia frente a algunos excesos que eran evidentemente inverosímiles charlatanerías, mezcladas deliberadamente con las verdaderas noticias sobre la secta secreta para desacreditarlas. La Encíclica “Humanum Genus” había herido casi mortalmente a la Masonería, que reaccionó despistando y contaminando las pruebas aducidas por León XIII, sirviéndose del agente provocador Léo Taxil, el cual, tras 5 años, el Lunes de Pascua 19 de abril de 1897, reveló en una reunión pública en París haberse inventado “todo”, no solo el personaje de Vaughan, sino también la real dirección demoníaca de la Masonería, descrita por él deliberadamente de manera pintoresca, fantasiosa, inmoral y no creíble para restar credibilidad a lo que de cierto y real existía en las afirmaciones del Magisterio y de los masonólogos sobre el influjo del ocultismo y del luciferismo sobre la secta secreta (cfr. Eric Saunier (dirigida por), Encyclopédie de la Franc-Maçonnerie, pp. 848-850, voz “Taxil Léo”, a cargo de Jacqueline Lalouette; Enciclopedia Cattolica, Città del Vaticano, 1953, vol. X, col. 1804-1805, voz “Taxil Léo”, a cargo de Celestino Testore; H. Grüber, Léo Taxil Palladismus-Roman, 3 vol., Berín, 1937-1938).

La parte doctrinal e imperecedera del libro de Meurin

Sin embargo, hecha abstracción de las noticias que se basan en las revelaciones taxilianas, el libro de Meurin mantiene todo su valor científico y teórico respecto a los orígenes cabalísticos de la Masonería, a su desarrollo a lo largo de los siglos y a sus relaciones con las filosofías orientales, muy bien conocidas por Monseñor Léo Meurin, experto conocedor del hebreo, del arameo y del sánscrito. Por tanto, el lector deje aparte las fábulas taxilianas y estudie seriamente la parte doctrinal del libro sobre la naturaleza de la Masonería y de la Cábala.

Conclusión

El libro de Monseñor Meurin explica a lo largo y a lo ancho estos actualísimos temas, a pesar de sus ingenuas citas de Taxil y de Vaughan. Deseo a todos una buena y profundizada lectura del mismo, sabiendo discernir la parte doctrinal, teorética e imperecedera de la histórica cuando retoma las fábulas taxilianas.

DCN

(Traducido por Marianus el eremita).










El funeral de la fe católica.




La fe católica agoniza en el mundo entero y en no pocos lugares ha fallecido. Una prueba de ello es lo que ocurre en la inmensa mayoría de los funerales o de las Misas donde se “reza” por un difunto fallecido tiempo atrás.


Los funerales católicos se han convertido en una copia barata de los servicios conmemorativos protestantes. Como ellos no creen en el purgatorio y rechazan que se rece por los muertos, se dedican a glosar la figura del fallecido. Pero al menos en muchos casos recuerdan la necesidad de haber llevado una vida cristiana para ser salvo. En los funerales católicos, el muerto ya está en el cielo, sí o sí, y no hay la menor indicación de que existe algo que se llame purgatorio y no digamos nada del infierno.


De hecho, se da una especie de trastorno bipolar. Mientras los textos litúrgicos dicen una cosa, el celebrante dice otra. La liturgia todavía mantiene la fe de la Iglesia. La misma que niega el sacerdote que se convierte en canonizador de todo fallecido que pase por su parroquia.
Idem con las Misas por el aniversario de un fallecimiento.


Oído ayer:
“Ofrecemos la Misa de hoy por el hermano xxx, que hace un año que está en el cielo con Dios".
Pues oiga, si xxx está en el cielo con Dios, ¿se puede saber para qué rezamos y ofrecemos una Misa por él? ¿para qué le pedimos a Dios que le acoja en su seno si ya le ha acogido? De hecho, más bien será él quien tendrá que rezar por nosotros, ¿no?




Pues, así una vez tras otra en diferentes parroquias, en diferentes diócesis. Y no es un fenómeno reciente, no. Cuando yo era pequeño, y de eso han pasado ya más de 40 años, ocurría lo mismo. Y si sigue ocurriendo es porque gran parte de los obispos lo consienten. Sé que algunos han escrito cartas advirtiendo contra esa nefasta práctica. Por ejemplo, el arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez. Pero son la excepción que confirma la regla de la complicidad con el error.


Precisamente recordaba don Francisco que:
- Muerte y resurrección no son simultáneas.
- Todos tenemos que comparecer ante el tribunal de Cristo
- El purgatorio existe, gracias a Dios
- Debemos ofrecer sufragios en favor de las benditas almas del purgatorio.


Si no se cree eso, ¿a cuento de qué se puede considerar uno católico? ¿es católico el sacerdote que niega de facto dogmas de la Iglesia en algo tan delicado como es la celebración de un funeral? ¿lo son los fieles que asumen sin más los errores que escuchan desde los púlpitos?


De hecho, en poco, por no decir en nada, se diferencia la actitud de gran parte de los católicos de la del mundo ante la muerte de un personaje más o menos famoso. Se da por hecho que pasa a una mejor vida, si es que se cree en la vida ultraterrena.


Desgraciadamente los funerales católicos se han convertido en una prueba visible e inequívoca de la muerte de la fe católica. Son signos de la apostasía en la que buena parte de la Iglesia se ha ido adentrando en el último medio siglo. 


Demos gracias a Dios por obispos como Mons. Francsico Pérez y por el remanente fiel de sacerdotes que todavía no han caído en la herejía universalista ni en el modernismo buenista, y celebran los funerales como manda la Santa Madre Iglesia.
Luis Fernando Pérez Bustamante.


Entre bastidoresEl fallido “regalo” de Francisco a los ucranianos.



Por Sandro Magister.
09 julio, 2019.

La visita del 4 de julio de Vladimir Putin al Vaticano, que ciertamente para los ucranianos no es un rostro amigo, ensombreció la convocatoria a Roma, en los dos días posteriores, del Sínodo de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania, con su arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk (ver foto).

El 5 de julio el papa Francisco les dirigió un discurso muy elusivo sobre las cuestiones candentes, es decir, tanto el conflicto militar en curso como la confrontación entre las Iglesias del campo ortodoxo, ambas con Rusia como protagonista. Y ni siquiera dio una pista respecto a lo que el nuncio vaticano en Kiev, Claudio Gugerotti, había anticipado como un “regalo” que el Papa habría hecho a la Iglesia ucraniana.

*



Este “regalo” no podía ser ciertamente la elevación de esa Iglesia a patriarcado, con sus 5 millones de fieles. Quien se hizo vocero de esta secular aspiración fue, en una memorable sesión del Concilio Vaticano II, el entonces metropolitano ucraniano Josef Slipyj, liberado poco antes de la prisión de Siberia. Y en el 2003 este sueño estuvo cerca de hacerse realidad, cuando el entonces presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Walter Kasper, envió al Patriarca ortodoxo de Moscú una carta para anunciarle el inminente viraje. Pero esto fue inmediatamente cancelado por el Vaticano a causa de las fortísimas reacciones negativas, no sólo de los ortodoxos rusos sino también del Patriarca ecuménico de Constantinopla.

Para el fallido patriarca se recayó en el estatus de “arzobispo mayor” y en público, por parte de la Santa Sede, desde entonces jamás se volvió a proponer la elevación a patriarcado de la Iglesia Greco-Católica ucraniana. Pero esa expectativa sigue estando siempre muy viva entre los greco-católicos ucranianos, y también a nivel académico es considerada por muchos eruditos como histórica y teológicamente fundamentada. Entre sus más convencidos y notables partidarios se ha distinguido, por ejemplo, el jesuita estadounidense Robert Taft, gran especialista de las Iglesias de Oriente y durante treinta años docente de primerísimo nivel del Pontificio Instituto Oriental, fallecido en el 2017 a los 86 años.

Pero es un hecho que la realización de este objetivo aparece hoy todavía más lejana que ayer, a pesar del deshielo entre Roma y el Patriarcado de Moscú, testimoniado por el abrazo de Francisco y Cirilo en La Habana. Más aún, precisamente a causa de este abrazo.

¿Pero entonces, excluido el Patriarcado, cuál podía ser el “regalo” del papa Francisco a los ucranianos?

*

Hasta pocos días antes de la sesión romana del 5 y 6 de julio se daba por descontado, entre los bien informados, que la novedad consistiría en la promoción de un obispo ucraniano a un rol de relieve en la curia vaticana: la de secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales.

El preseleccionado era Teodor Martynyuk, obispo auxiliar de la diócesis greco-católica de Ternopil. Pero más que su promoción, la verdadera novedad habría sido el futuro eclesiástico de quien habría tomado el puesto: el arzobispo Cyril Vasil, de 54 años, eslovaco, el actual secretario de la Congregación.

Vasil es jesuita, pero no es del agrado de Jorge Mario Bergoglio, especialmente después que en el 2015, en el intervalo entre los dos sínodos sobre la familia, se alineó públicamente contra la Comunión a los divorciados que se han vuelto a casar. En consecuencia, el Papa vería con agrado su alejamiento del Vaticano.

Alejado de Roma, sin embargo Vasil obtendría lo que para él es el verdadero objetivo. Volvería a su Eslovaquia como arzobispo mayor de una nueva Iglesia Oriental de los Rutenios, la cual reuniría eslovacos, croatas, húngaros de rito greco-católico, más la anexión de una diócesis ucraniana, la de Mukachevo, también ella poblada por rutenios, por un total de casi 200.000 fieles.

La erección a Iglesia arzobispal mayor de esta nueva realidad incluiría las tres diócesis católicas de rito bizantino ya presentes hoy en Eslovaquia: la de Presov, metropolitana, la de Bratislava y la de Košice. Además se crearía una cuarta, la de Humenné. Pero es evidente que si también la diócesis de Mukachevo pasara a esta nueva Iglesia arzobispal mayor, sería un duro golpe para los greco-católicos ucranianos.

En efecto, la diócesis de Mukachevo no forma parte de la Iglesia Greco-Católica ucraniana que tiene su arzobispo mayor en Shevchuk. Figura como “inmediatamente sujeta” a la Santa Sede y es objeto de una vieja disputa entre greco-católicos eslovacos y ucranianos.

Si entonces el objetivo de Vasil se hiciera realidad, el “regalo” de Bergoglio a los greco-católicos ucranianos se transformaría en una burla, no compensada ciertamente por la promoción de Martynyuk a secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Pero poco antes del traslado a Roma del Sínodo de la Iglesia Greco-Católica ucraniana y de su encuentro con el Papa, se ha filtrado que Martynyuk se negó a dejar Ternópil para ir al Vaticano.

El “regalo” se esfumó y toda la operación tuvo un compás de espera temporario. Se volverá a hablar de él en setiembre..




Familia Christi, comisariada destruida.







por Carlos Esteban | 08 julio, 2019

La hermandad sacerdotal Familia Christi, comisariada por los motivos habituales, ha recibido ya el veredicto: todos los miembros salvo los sacerdotes, fuera. Misión cumplida.

El pasado mes de diciembre, la Hermandad Sacerdotal Familia Christi de Ferrara, en Italia, se convirtió en la última asociación religiosa tradicional y rica en vocaciones en ser intervenida por los nuevos aires de renovación, en este caso en forma de Monseñor Daniele Libanori, obispo auxiliar de Roma, nombrado ‘comisario plenipotenciario’ de la hermandad por orden de la Santa Sede.

Siete meses después ya tenemos veredicto en forma de decreto: Libanori ha ordenado a todos los postulantes y novicios que abandonen la sociedad. No se permite a la orden recibir nuevas vocaciones. Como viene siendo tristemente habitual en estos casos, no se ofrece razón alguna que justifique la drástica decisión.

La fraternidad sacerdotal Familia Christi, sociedad de vida apostólica de derecho diocesano, aprobada el 8 de septiembre de 2016 por el entonces arzobispo de Ferrara-Comacchio, monseñor Luigi Negri, llevaba ya algún tiempo en el punto de mira del actual titular de la archidiócesis, Gian Carlo Perego, conocido por sus posturas ultraprogresistas, muy en línea con los aires que corren tanto en la Conferencia Episcopal Italiana como en la Curia romana.

Su calvario empezó cuando Perego decidió expulsarles de su parroquia original, Santa Maria in Vado, con el vago pretexto de la «unidad pastoral», solo para prohibirles la celebración de misa pública en su nueva ubicación provisional, Santa Clara, a la espera de un destino definitivo que no ha llegado.

En su lugar, a petición del propio arzobispo, el cardenal Luis Ladaria, prefecto para la Doctrina de la Fe, les nombró un comisario para gestionar la hermandad, el jesuita Daniele Libanori, obispo auxiliar de Roma y ferrarés, tras la acostumbrada «visita canónica», para «verificar la validez de los elementos y conclusiones que surgieron» en dicha visita. Perego, en una nota, agradecía entonces «a la Santa Sede el cuidado y la atención al bien de los fieles de nuestra Iglesia» e invitaba «a todos a orar, para que el trabajo del comisario traiga frutos de gracia a la Iglesia de Ferrara-Comacchio”.