martes, 29 de septiembre de 2020

AMLO, renunciado; Sucesión Anticipada o Renuncia; Juanito y Anaya vs AMLO; Las Viudas de Manuel Camacho; AMLO: quiere Salvar e Imponer a Sheinbaum:

"RENUNCIADO"...
4 AÑOS
ANTES.



CARCOMIDO
POR
LA CORRUPCIÓN,
LOS FRACASOS,
LA VIOLENCIA,
LA PANDEMIA...
A.M.L.O. 
YA
SÓLO FLOTA
ENTRE:
RENUNCIAR,
COMO LO DEMANDAN LOS INDEPENDIENTES DE #AmloVeteYa
y
* SU SUCESIÓN ANTICIPADA,
RECONOCIDA YA POR PORFIRIO MUÑOZ LEDO.


MALABAREA
LÓPEZ
PARA
SALVAR
E
IMPONER
A
CLAUDIA SHEINBAUM.


¡ 'LE PUSO LA CAMA' LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA...Y LÓPEZ ESTÁ A PUNTO DE 'CAER' !.


LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
REVIVE
A
2 DE SUS MUERTOS
CONTRA
A.M.L.O.:
*  'JUANITO'
y
* RICARDO ANAYA.


SIMULTÁNEAMENTE, ESA MISMA FACCIÓN CONSOLIDÓ TODAS SUS FUERZAS CON "LAS VIUDAS DE MANUEL CAMACHO," PARA QUEDARSE CON LA PRESIDENCIA DE "MORENA" A TRAVÉS DE LA CANDIDATURA DE MARIO DELGADO.


*  Primero, los socialdemócratas hicieron "bajar" la candidatura de Alejandro Rojas Díaz Durán a la presidencia nacional de MORENA.

*  Segundo, arroparon a Mario Delgado, del grupo ebrardista que tuvo su origen en Manuel Camacho. Forma parte, pues, de 'Las Viudas de Camacho'.

*  Después, reinflaron a dos de sus piezas taquilleras: 'Juanito' y el desprestigiado queretano Ricardo Anaya, para hacerle ruido mediático a A.M.L.O. 

*  Es que los masones socialdemócratas saben que, si se otorga registro al Partido "México Libre" de Felipe Calderón, se les complicaría la imposición del sucesor de López en Palacio Nacional.

*  Es decir, les sale más barato quedarse con MORENA y desde dicho Partido - Gobierno operar nuevamente el truco del "carro completo" para imponer a Marcelo Ebrard o a Ricardo Monreal en el 2024...que jugarla electoralmente contra López, ya que  debido al desprestigio de los actuales Partidos de falsa "oposición" (PAN, PRD y MC), el "México Libre"  de Calderón podría darles la sorpresa y quedarse con el Premio Mayor.

*  Pero esa hábil maniobra de los socialdemócratas no ha gustado a los Jacobinos, a Los Puros, a los Rojos, que a través de Porfirio Muñoz ledo se han lanzado con ataques.

*  Porfirio, Andrés Manuel y demás, saben perfectamente que lo que se esta jugando ya, en estos momentos, es la sucesión presidencial.

*   ¡  Los revolucionarios se están jaloneando por las reliquias de López Obrador !.

*   Así, A.M.L.O. ha sido llevado a enfrentar, de un lado, la RENUNCIA que le demandan los de #AMLOVeta Ya...y del otro lado, la SUCESIÓN ANTICIPADA en favor del tandem MONREAL-EBRARD, o bien en beneficio de la que previamente se comprometió a colocar: CLAUDIA SHEINBAUM.

*  Porfirio lo sabe muy bien.

*  En favor de Sheinbaum, el helicopterazo de los Moreno - Valle le quitó de enfrente a su rival natural: Martha Erika Alonso.

*  Sin embargo, sabe bien Claudia que un Partido - Gobierno MORENA en manos de los socialdemócratas, no le concedería ninguna oportunidad de suceder a López Obrador.

*  Este es el fondo real de la lucha que experimenta el Partido - Gobierno MORENA.

los hechos.
🔻🔻🔻

Alejandro Rojas no va más por la dirigencia de Morena.

Tras denunciar una serie de irregularidades en el proceso interno para la renovación de la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas se bajó de la contienda.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 28, 5:10 pm.

Foto: Tomada de Facebook / Alejandro Rojas


Este lunes, Alejandro Rojos Díaz Durán informó que no seguirá en la contienda para la dirigencia nacional de Morena, porque el proceso se ha tornado con diversas anomalías e irregularidades.

(...)

“Anunciamos hoy que (…) no avalaré con mi participación política, aun cuando salga en las encuestas finales, un circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia interna en Morena.

“En vista de que este proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena está viciado de origen, que no tiene el más mínimo rigor de una contienda justa, equitativa y democrática, que las instancias electorales se han hecho de la vista gorda ante tantas anomalías, irregularidades e ilegalidades en la contienda”, comentó.

(...)

El circo por la dirigencia nacional de Morena continúa y así seguirá hasta que elijan a su nuevo presidente, pero tal vez eso generará más caos al interior de la organización.

Con información de Reforma.
(...).
el texto completo, abajo.


Por dirigencia de Morena, AMLO puede ser desplazado: Muñoz Ledo.
El diputado federal y aspirante a la dirigencia de Morena, señaló que si Mario Delgado gana la elección interna del partido, Marcelo Ebrard se colocará rumbo a la Presidencia del país.

lun 28 septiembre 2020 08:47 PM.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo busca la dirigencia nacional de Morena, (Andrea Murcia/Cuartoscuro).

Expansión Política
.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo refirió que, si su compañero Mario Delgado gana la elección para la dirigencia de Morena, estará trazado el camino para que el canciller Marcelo Ebrar sea el próximo presidente de la República, lo que apagará políticamente a Andrés Manuel López Obrador.

(...)

Muñoz Ledo, quien también es uno de los aspirantes registrados para convertirse en el líder nacional del partido fundado por López Obrador, sostuvo que si el actual coordinador de los diputados de Morena gana la dirigencia, será como entregarle de facto, y por adelantado, la Presidencia del país a Marcelo Ebrard.

"Están jugando a la Presidencia de la República (...) ¿Qué pasaría si ellos (la fórmula Delgado-Donají Alba) ganan? Pues ya va ser presidente (de México) Marcelo Ebrard, y a mitad del sexenio, ya va a estar 'pelas', políticamente el presidente (López Obrador); va a ser un sexenio corto, de tres años, y yo quiero un sexenio largo y un partido que dure muchos años
", señaló.



El legislador también señaló a Mario Delgado y al grupo que lo respalda de tener intereses personales detrás de las aspiraciones a la dirigencia del partido.

Vienen de la derecha. Mario Delgado viene de un grupo de empresarios y ahora está aquí, disfrazado
(...).

"La 4T no es un sexenio, es un programa transexenal, y le calculo, para que realmente profundice, tres sexenios. No quiero que Morena desaparezca, y para eso hay que organizar; a ellos (Mario Delgado) no les interesa morena, les interesa el poder y el dinero", dijo.
De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, Mario Delgado encabeza las preferencias ciudadanas para ser el próximo presidente de Morena.
(...).
el texto completo, abajo.

Ramírez Cuéllar mete manos en proceso de Morena como priista: Arriaga.
JorgMontesDeOca.
Lun 28 Septiembre 2020 22:52
politicomx.

Carol Arriaga, candidata a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, denunció que tanto Alfonso Ramírez Cuellar como Bertha Luján, intervienen en el proceso de renovación de la dirigencia "al estilo priista". En conferencia de prensa llamó a los simpatizantes y militantes para que no apoyen candidaturas impuestas o permitan acciones contrarias a los (...).
el texto completo, abajo.


Un pésimo lunes en la CDMX.
4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.


(...)

Sólo Claudia Sheinbaum sabe por qué hizo lo que hizo ayer por la mañana, cuando, con argumentos que no son propios ni de un mal columnista, ya no digamos de una científica, juntó una serie de pantallazos y se puso a especular sobre una supuesta mano negra –de un hombre, claro está– detrás de la toma por parte de mujeres de la sede de la CNDH de la calle República de Cuba.

(...)

No hace falta repetir lo que dijo Sheinbaum, porque ni Google, que ella citó como fuente, le da la razón.

Pero hay que tratar de aclarar la situación para dimensionar el despropósito.

La doctora hizo un batidillo lamentable. Acusó a una mujer de no poder sentir empatía por la toma de la CNDH, dado que es de “altos recursos económicos”. En la visión de Claudia, pobre y feminista está ok; adinerada y feminista, nanai, imposible. No pos guau.

La doctora se lanzó en un salto triple a acusar a esa mujer, desconocida hasta ayer para toda la opinión pública, de estar “financiando la ocupación”: pero la jefa de Gobierno no mostró recibos de transferencias de fondos ni fotos de una caravana de camionetas SUV llegando con víveres para semanas, ni nada por el estilo, apenas indicios bastante ordinarios de la participación de una mujer en apoyo a quienes retienen la CNDH.

Ya puesta a confundir gimnasia con magnesia, la doctora deslizó que había encontrado el peine que movía la cuna: esta mujer es utilizada por quien de verdad estaría detrás de protestas de causa feminista, un cuestionado personaje del outsourcing y las factureras de nombre Raúl Beyruti, cabeza del polémico GINGroup.

Pero qué mostró para probar su dicho. Nada; apenas una interrogante
, formulada en (...).
Recapitulando. La jefa de Gobierno acusó sin pruebas fehacientes a una mujer de ser instrumento de un acaudalado hombre. La mujer perdió la chamba ayer. El hombre quizá ganó un poco de impunidad luego de tan endeble ataque. Y mientras, por la tarde, las protestas se vivieron entre violencia.

(...)

¿Por qué hizo Claudia Sheinbaum lo que hizo ayer? ¿Quiso emular a su jefe? ¿Ya también habrá paredón mediático en el Palacio del Ayuntamiento? ¿Pensó que tenía que tender una cortina de humo en previsión de los choques que podrían ocurrir entre policía y mujeres? ¿O ya la perdimos a ella y a su equipo, y nadie usó lo que tienen detrás de la frente para ver que era pésima idea emprender una cacería de brujas, que mejor trabajaran más en convertir a la CDMX en un espacio libre de violencia contra las mujeres a ver si así otros gobiernos, para empezar el federal, sienten presión?


En vez de ello, especulaciones baratasviolaciones a la presunción de inocencia y traición a la empatía con la causa feminista. Ojalá la doctora Sheinbaum haya pensado (...).
el texto completo, abajo.


VANDALISMO.


Hernández.
La Jornada.
Martes 29 septiembre 2020.


RESPUESTA PUNTUAL.


Magú.
La Jornada.
Martes 29 septiembre 2020.


GinGroup, empresa señalada por Sheinbaum es beneficiaria de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Lo ridículo aquí, es que en noviembre de 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció a GinGroup por su labor y por impulsar y apoyar el programa del Gobierno Federal.
Por La Otra Opinión.
-septiembre 28, 5:44 pm.



Luego que Claudia Sheinbaum, diera a conocer que la persona que está detrás de los colectivos feministas que tomaron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) era María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de GINgroup, se da a conocer que este es beneficiaria de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dicha empresa de outsourcing acusada de ser una de las principales factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en el país, fue fundada y presidida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez.

Lo ridículo aquí, es que en noviembre de 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, representada por Luisa María Alcalde, reconoció a GinGroup por su labor y por impulsar y apoyar el programa del Gobierno Federal.
(...).
el texto completo, abajo.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.
Morena, a punto de hacer ¡Bum!.


29 de Septiembre de 2020.


Hay una guerra fratricida por quedarse con el control del partido en el gobierno. Morena, no exageramos, está a punto de hacer ¡Bum!

Y no hablamos sólo de la decisión de Alejandro Rojas, vinculado con Ricardo Monreal, de bajarse de un “proceso fraudulento”, sino también de las increíbles declaraciones de Muñoz Ledo contra la dupla Ebrard-Delgado.

(...)
*A Mario, por cierto, lo acusan de andar “moviendo” la encuesta de Massive Caller que lo ubica en primer lugar con un 27.5% de las preferencias. Le sigue Porfirio, 20.5%; Yeidckol, 19.6%; Gibrán, 16.9%, y Rojas Díaz, 3.5%. “Es la misma encuestadora que daba ganador a Ricardo Anaya en la elección presidencial del 2018”, nos dicen en Morena.
 (...).
el texto compleo, abajo.
VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Morena, estrambótica elección // Sin producción ideológica // PML y MD, facciones en adelanto // ¿Y si ganadores renuncian?.
Julio Hernández López.

▲ MEDICIÓN DE FUERZAS. Mujeres que participaron en la marcha en pro del aborto fueron encapsuladas por policías frente al Palacio de Bellas Artes, en avenida Juárez.Foto Cristina Rodríguez.
A la sobrexcitación de la derecha mexicana, con el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) como acelerante programado, no ha correspondido la activación ideológica de Morena o de la llamada Cuarta Transformación. Pocas son las voces, algunas de ellas en exposición frecuente y con pocas variaciones en la partitura intelectual, que desde el obradorismo estén saltando a la confrontación de ideas con el derechismo reaccionario que no necesita más que un discurso sumamente básico, pleno de exageraciones y sembrador de clichés sobre comunismo y dictaduras.

En realidad, la defensa ideológica del obradorismo la está realizando el propio objeto y sujeto de la discusión: el Presidente de la República, sin solistas ni coro que se suban al estrado mañanero porque todo hace suponer que el director de la orquesta cree que su voz ante periodistas es suficienteTal sobrexposición andresina genera de manera natural el desgaste del expositor virtualmente único y el constante riesgo de cometer errores, hasta por simple probabilidad estadística.

En todo caso, el partido en el poder debería ser el espadachín de la causa, el semillero de voces y escritos que alumbraran el camino a los propios y eficazmente combatieran en términos políticos e ideológicos a los contrarios. Pero el partido Morena está enfrascado en una estrambótica pelea interna que le podría significar más divisiones e insustancialidad.

Sea cual sea el resultado, quien gane la presidencia de Morena tendrá una afectación a causa de dos factores de ilegitimidad: no lo habrán electo sus bases, ni directa ni indirectamente, sino a través de dos baterías de encuestas a público abierto (aunque en la primera tanda se habría preguntado al encuestado si es simpatizante o militante de Morena).

Y, desde ahora, los dos personajes previstamente mejor posicionados para la segunda y definitiva encuesta, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, encarnan de manera explícita adscripciones facciosas a nombre, respectivamente, del canciller Marcelo Ebrard y la gobernadora capitalina Claudia Sheinbaum
.

(...).

Acaso un acto de supremo sacrificio político podría evitar ese destino de facciones excluyentes si los ganadores de la presidencia y la secretaría general de Morena (ya cumplidas las órdenes del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral federal), y los correspondientes relevos conforme a estatutos, llegaran a renunciar a sus volatilizados cargos y abrieran el camino a acuerdos internos, que evitaran reincidir en Morena como mera oficina de procesamientos electoreros y permitiera a este partido convertirse en una fuerza de organización política y de debate ideológico a la altura del momento que vive la nación.

Y, mientras Palacio Nacional, el gobierno capitalino, Morena y la llamada 4T siguen sin entender y atender el movimiento feminista que, más allá de los desahogos y expresiones de violencia, son mucho más cercanos a la izquierda que a la derecha, ¡hasta mañana!.(...).

el texto completo, abajo.

VIDEO: “Fuera López, fuera López”, así reclaman a AMLO en Veracruz.

Integrantes de FRENAAA manifestaron su rechazó a López Obrador, que se encuentra de gira de trabajo en Veracruz.
Por La Otra Opinión.
-septiembre 27, 2:32 pm.

Foto: Especial.


La mañana de este domingo, en Veracruz, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) esperaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera del hotel donde hospedaba para gritarle “¡fuera López, fuera López!”.

En la grabación se escucha tal reclamo de la ciudadanía, la cual muestra el hartazgo que ésta tiene con 
(...).
el texto completo, abajo.




VIDEO: De nueva cuenta le llueven huevazos a Noroña, esta vez en Singuilucan

Recordemos que el domingo pasado, otro grupo agredió al legislador, hecho por el que se presentó una denuncia.
Por La Otra Opinión.
-septiembre 27, 6:56 pm.

Especial.


Por segunda vez en ocho días, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, recibió “huevazos” en un evento de campaña de su partido en el municipio de Singuilucan, Hidalgo. 

“Fuera Noroña, no te queremos en Hidalgo”, gritó un hombre mientras lanzaba los huevos a la mesa desde la que el legislador emitía su discurso en el acto de respaldo a la candidata a presidenta municipal. 

En un video que circula en redes sociales, se observa que los asistentes al evento siguieron al hombre 
(...).
el texto completo, abajo.





MÉXICO EN LLAMAS. 
Manifestantes lanzan cóctel Molotov a la policía en México en el sexto aniversario de la misteriosa desaparición de 43 estudiantes.

* MANIFESTANTES en México arrojaron cócteles Molotov a la policía durante una marcha en el aniversario de la desaparición de 43 estudiantes.

* Se podía ver a policías antidisturbios luchando contra el fuego y caminando sobre los explosivos en llamas mientras se enfrentaban con los manifestantes.


Emma James.
27 de septiembre de 2020, 20:40 ET..


Manifestantes en México lanzaron cócteles Molotov a la policía durante una marcha antidisturbios para conmemorar el sexto año desde el secuestro masivo de Iguala en 2014.Crédito: AFP o licenciatarios.

Los manifestantes destrozaron la puerta de vidrio y las ventanas de un banco en la Ciudad de México.Crédito: AFP o licenciatarios.


Los manifestantes salieron para conmemorar el sexto año desde la desaparición de los estudiantes (...).
el texto completo, abajo.

Identifican a personas que vandalizaron Centro Histórico de CDMX.
La marcha 'Pañuelazo al Congreso' dejó 11 mujeres policías lesionadas; las manifestantes portaban martillos y teaser.
27/09/2020 20:30.
Excélsior.


Fotos: Cuartoscuro.








CIUDAD DE MÉXICO. 

(...)

La movilización dejó 11 mujeres policías lesionadas, de las cuales ocho tuvieron que ser trasladadas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) por lesiones como contusión en la rótula, contusión en la mano izquierda y lesión ósea, herida en brazos y ligamentos, así como quemaduras de primer grado

Durante la marcha se registraron múltiples actos de violencia que pusieron en peligro la integridad física de manifestantes, medios de comunicación y ciudadanos, pues los agresores portaban bombas molotov, que lanzaron en repetidas ocasiones contra personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Además, portaban aparatos de descarga eléctrica, martillos con los que destrozaron el empedrado de las calles de Donceles y Allenda y lesionaron a policías. 

En República de Cuba y Allende, las manifestantes prendieron fugo a diversos objetos y una base de madera, incendio de grandes dimensiones que sofocaron mujeres bombero para evitar situaciones de mayor riesgo. 

Los manifestantes también realizaron pintas en el Congreso de Donceles, el Senado y rompieron los cristales del Museo Nacional de Arte (Munal). 

(...).
el texto completo, abajo.

* * * * * 





LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
REVIVE
A
"JUANITO".


*  Utilizado en anteriores batallas electoreras, cuando los masones socialdemócratas convivían en paz con los Comunistas y los jacobinos o 'Puros' dentro del PRD, ahora lo reposicionan en la confrontación confrontación con López.

*  Su nombre real es Rafael Ponfilio Acosta Ángeles.

*  Marcelo Ebrard, cuando fue jefe del gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México) ya había lidiado con él en una disputa con Clara Brugada, hoy también mezclada en la confrontación de los socialdemócratas con los Rojos, Puros o Jacobinos, por la presidencia del Partido - Gobierno MORENA.

*  En aquél entonces (año 2009), Rafael Ponfilio Acosta Ángeles (a) Juanito, había ganado la jefatura de la influyente Delegación de Iztapala, abanderado con las siglas del PT (Partido del Trabajo).

*  Sin embargo, fue forzado a cederle el puesto a Clara Brugada, merced a un pacto intralogial previo que habían establecido. Tuvo que "pedir licencia" como jefe Delegacional. Todo ésto, con el aval de A.M.L.O.

*  Al vencer la "licencia" que lo forzaron a solicitar, "Juanito" quiso regresar a la Delegación de Iztapala, y lo primero que hizo fue tratar de quitar de su puesto, entre otros, a Ernestina Godoy, hoy flamente colaboradora de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.
Ernestina Godoy.

hechos.
🔻🔻🔻

Reaparece ‘Juanito’, ahora como simpatizante de FRENAAA.
Foto: TW @Vicente_Galvez.

Vie 25 Septiembre 2020 14:09
politico.mx.
Dulce Álvarez Medina.



Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, reapareció ante los medios de comunicación, ahora como simpatizante del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA). El exdelegado de Iztapalapa criticó las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Yo estoy en la lucha del pueblo y en contra de este delincuente, asesino y traidor que hasta periodistas ha mandado matar...tiene un grupo pagado de periodistas que se le hincan y hacen todo lo que él dice para atacar al pueblo, para atacar a la gente que está luchando por el verdadero pueblo de México, porque ese desgraciado quito estancias infantiles, seguro popular, apoyo a adultos mayores, el apoyo a los niños con cáncer, el apoyo a toda la gente en hospitales”, declaró.

¿Por qué importa? Cabe recordar que durante el primer año de gobierno de AMLO, “Juanito” se lanzó en su contra y lo calificó de “delincuente, asesino, traidor”. Además lo llamó a renunciar.

¿Se acuerdan del “ustedes va a votar por Juanito, pero en realidad están votando por Clara Brugada”? Pues Juanito ahora apoya a Frenaa. Es como un déjà vu, pero en versión todavía más bufa 👇
pic.twitter.com/7R3ZELY11h— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) September 25, 2020


Juanito, a la izquierda, dentro del círculo rojo, en el homenaje de la masnería socialdemócrata a Benito Juárez. A la derecha, también dentro del círculo rojo, Ulises
 Ruíz, ex gobernador de Oaxaca,  y quien trató de ser  Presidente nacional del PRI. Al centro, micrófono en mano, Manuel Jiménez Guzmán.




BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





¡ NUEVO
JALÓN DE OREJAS
DE
TRUMP
A
A.M.L.O.,
TRAS
EXCULPAR
A
NARCO
SOCIALISTAS
DE
LA
"DESAPARICIÓN"
DE
LOS 43
DE
AYOTZINAPA.


*  Tampoco ha cumplido con la detención y extradición del Chapito a Estados Unidos.

*  Llega el jefe de la DEA para reiterar la presión a López.


los hechos.
🔻🔻🔻

DEA busca más cooperación de gobierno mexicano.

Timothy J. Shea, administrador interino de la DEA, llega hoy a la CDMX en busca de mayor cooperación por parte del gobierno de México.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 29, 10:19 am.



Agobiado por la incontenible demanda y consumo de drogas ilegales en su país, el administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea, visitará este martes la capital mexicana en busca de mayor cooperación por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión también estarán mandos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y la de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros funcionarios.
Shea está necesitado de mayor cooperación del gobierno mexicano para contener la elaboración de 
(...).
el texto completo, abajo.



¡ PERDONA AMLO A LOS MATONES ABARCA; SUS ALIADOS Y SOCIOS !.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 29, 12:10 am.

(...)

Ayer lunes, López Obrador aceptó que su gobierno perdonó a sus aliados políticos, los Abarca de Iguala, quienes cumplían condenas por su presunta responsabilidad en el crimen de “Los 43”. Están perdonados.

¿Y la justicia?


Que nadie se diga sorprendido; todos saben que en el gobierno de López no existe justicia, tampoco leyes y menos respeto a la Constitución; sólo existe perdón a los amigos y aliados –a pesar de ser criminales–, y venganza contra los adversarios.

Y es que antes de 2014, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, financiaron el naciente partido Morena en Guerrero y hoy, el presidente hace todo por el perdón a los responsables del crimen de “Los 43”.

¿Y qué dicen a eso los padres de los jóvenes secuestrados, asesinados e incinerados; qué dice la sociedad toda; que dice la CNDH, qué dicen los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial…?

Todos guardan silencio de complicidad, a pesar de que el presidente mexicano ordenó una monstruosidad legal, para beneficiar a sus amigos y socios, los jefes de la banda criminal motejada como “Guerreros Unidos”, quienes ordenaron el secuestro, tortura, muerte e incineración de “Los 43”
.

(...).
Dicho de otro modo, resulta que, sin ninguna facultad legal, el presidente mismo ordena que los criminales acusen a los enemigos del régimen, a los que el propio presidente perseguirá.

Así la monstruosidad de “la justicia dictatorial” de López Obrador
.

(...)

Volvimos al tema el 24 de julio del 2020, con el Itinerario Político titulado “Un cochinero el caso Lozoya”, en el que revelamos que “el caso extremo de “el garrote” llamado Fiscalía General, se llevó a cabo para desmontar la llamada “versión oficial” del caso Ayotzinapa”.

Así lo explicamos: “ya se brinda protección y los beneficios de la figura de Testigo Colaborador a los principales presuntos responsables del crimen de “Los 43”. Sí, los hermanos Sidronio y José Angel Cobarrivias –líderes de Guerreros Unidos–, y responsables de ordenar la muerte de “Los 43”, ya son “Testigos Colaboradores” de la Fiscalía General y están en custodia en un hospital privado, igual que Lozoya. Y seguirán José Luis Abarca y su esposa, María de lo Ángeles Pineda, quienes pronto serán declarados testigos colaboradores”.

(...) “La práctica de recolectar dinero se transformó en un rentable negocio para Obrador quien, ya como jefe del PRD, incursionó en la venta de candidaturas a puestos de elección popular.

“Y el caso más escandaloso ocurrió en Guerrero, en donde AMLO vendió a José Luis Abarca, la candidatura a edil de Iguala. Abarca era jefe del grupo criminal Guerreros Unidos; banda que a la postre ordenó el secuestro, muerte y desaparición de “Los 43 de Ayotzinapa”.

“Más aún, el Itinerario Polìtico del 28 de octubre de 2014, titulado “Pruebas de que AMLO miente”, documentamos la imposición, en una asamblea que se llevó a cabo en Iguala, en donde los asistentes denunciaron públicamente que Obrador había entregado la candidatura a Abarca, a cambio de dinero para su naciente partido Morena.

“Y la mejor prueba es que hoy, por pura curiosidad, un juez federal prácticamente exoneró de los cargos por el crimen de “Los 43”, a María de los Ángeles Pineda y en semanas también será exonerado su esposo, José Luis Abarca. Es decir, el régimen de AMLO perdonó a los matarifes de Los 43”. Fin de la cita.

Ayer lunes, 28 de septiembre de 2020, López Obrador confirmó lo que aquí documentamos a lo largo de todo un año; que para sus aliados políticos y para quienes financiaron el nacimiento de Morena, no hay justicia sino perdón, a pesar de que son de los mayores criminales de la historia
.

(...).
el texto completo, abajo.





Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Ayotzinapa: cada vez más lejos de la verdad.

 Los asesinos materiales e intelectuales han reconocido su crimen, la forma y las circunstancias en que se cometió, aunque han sido dejados en libertad.


28 de Septiembre de 2020.


El informe presentado por la fiscalía especial del caso Ayotzinapa resulta vergonzosamente vago y está empeñado en desmentir la llamada verdad histórica, pero no logra ni siquiera establecer una narrativa alternativa a los hechos. Al contrario, (...).

Ayer mismo, el presidente López Obrador volvió a reiterar que fue un crimen de Estado. No es verdad. Fue un crimen cometido por bandas de narcotraficantes coludidas con autoridades municipales. Anunció que libró orden de aprehensión contra 24 militares. No tiene sentido, es simplemente una injusticia destinada a alimentar la tesis, que no ha tenido en seis años una sola prueba que la sustente, de que hubo participación militar esa noche.

En el batallón de Iguala, el 26 de septiembre de 2014, había en total 89 elementos. De ésos, 20 salieron a atender un incidente a varios kilómetros de la ciudad, de un incendio en un tráiler, y regresaron hasta bien entrada la noche al cuartel. Quedaron 69 elementos, de los cuales por lo menos la mitad siempre deben quedar dentro del cuartel para garantizar medidas de seguridad. Luego de que se dieron los enfrentamientos en Iguala, un grupo de unos 20 hizo recorridos por la ciudad. Fueron los que se encontraron a varios de los muchachos en un hospital privado. Pidieron para ellos dos ambulancias y constataron que había a pocos metros de allí unos cuerpos. Conocían de los incidentes, en parte porque la policía municipal había decomisado la motocicleta de uno de sus integrantes y la reclamaron a las autoridades locales
.

(...).

A esa hora, está comprobado, tanto por el testimonio de los sicarios detenidos como por las comunicaciones intervenidas por la DEA entre los integrantes de Guerreros Unidos en Chicago, con sus líderes en Chilpancingo e Iguala, que los narcotraficantes (y por ende sus empleados, los policías municipales de Iguala y otro municipios cercanos) estaban convencidos de que lo que había era un ataque de Los Rojos, encubierto en la movilización de los jóvenes contra los jefes de plaza de Guerreros Unidos (un ataque que, efectivamente, se produjo en un taller mecánico de Iguala esa misma noche).

Ni el Ejército ni la Policía Federal intervinieron en los hechos de esa noche porque no era su atribución y legalmente, si le hubiera sido solicitada tendrían que haber apoyado a las policías municipales, la fuerza pública responsable. Pero no intervinieron porque no se les solicitó.

Insistimos, los jóvenes de Ayotzinapa fueron secuestrados por policías municipales y entregados por éstos a sicarios del cártel Guerreros Unidos. Fueron asesinados y unos 19 de ellos incinerados en el basurero de Cocula
, otros restos fueron encontrados a apenas unos centenares de metros de allí. Los narcotraficantes pensaban que los jóvenes eran parte de un ataque del cártel de Los Rojos contra su plaza. Las autoridades de Iguala, Cocula y otros municipios estaban coludidas con el narcotráfico. También algunas autoridades estatales, así como algunos estudiantes y dirigentes de la propia Normal, algo que la investigación de la fiscalía especial se niega sistemáticamente a asumir
. La gran mayoría de los jóvenes asesinados, de primer ingreso, fue sacrificada sin siquiera saber por qué perdía la vida. El exterminio de los jóvenes no fue diferente a la forma en que han actuados estos grupos criminales antes y después de la noche de Iguala, el 26 de septiembre de 2014. Los asesinos materiales e intelectuales han reconocido su crimen, la forma y las circunstancias en que se cometió, aunque han sido absurdamente dejados en libertad.

El asesinato de los jóvenes de Ayotzinapa es uno de los eventos más crueles que hemos sufrido, consecuencia de la corrupción, la violencia y la impunidad con que actúan las fuerzas del crimen organizado y de su complicidad con autoridades municipales y estatales.

Alegar que fue “el Estado” el responsable de esos crímenes injustificables es una forma de asumirse como cómplice de los criminales, otorgarles una coartada para quedar impunes y alejar, cada día más, la posibilidad de hacer justicia. Una justicia que esos 
(...).
el texto completo, abajo.

Ayotzinapa: la verdad histórica sigue.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.

Las palabras del fiscal Alejandro Gertz Manero al cumplirse seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, prometían una inmensidad. Ese crimen “deleznable” no había sido cometido sólo por el gobierno de Enrique Peña Nieto, sino que era consecuencia de una conducta “delictiva integral, permanente y reiterada, que refleja(ba) los niveles de corrupción de un régimen”, donde, desde lo más alto a lo más bajo, “encubrieron, mintieron, torturaron, realizaron falsas diligencias y trataron de ocultar con impunidad y con escándalos mediáticos una trama que ahora se ha logrado exhibir con toda su crudeza y realidad”. Apenas podía uno respirar con ese arranque, pero, al terminar de oír las mil 613 palabras de su discurso el sábado, la “verdad histórica” de ese régimen que marcó con fuego seguía en pie.

Gertz Manero dejó mucho que desear después de tantas cosas prometidas. Recicló las investigaciones del gobierno federal y de Guerrero en 2014, y la nueva cronología de lo que sucedió la noche del 26 de septiembre en Iguala que prometió, no existió. No hubo explicación de nada, como la investigación que lo llevó a la Barranca de la Carnicería en Cocula, donde supuestamente se encontraron el 7 de julio los restos de un tercer normalista, Christian Alfonso Rodríguez. La verdad auténtica de Gertz Manero es igual a la verdad histórica del exprocurador general Jesús Murillo Karam: los jóvenes fueron atacados por una confusión, en el contexto de la lucha entre bandas de criminales. Para este, fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula; para el fiscal "fue una matanza”, pero no precisó dónde.

(...).

Así de vociferante en sus acusaciones sin pruebas, calló sus nuevas acciones, o dejó los reflectores al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó lo único nuevo, las órdenes de aprehensión contra policías federales –en ese entonces bajo el mando en Guerrero de Omar García Harfuch, hoy secretario de Seguridad en la Ciudad de México–, y militares que probablemente pertenecían al Batallón 27º de Infantería, que se encuentra en Iguala, y sobre quienes, desde el principio, cercanos al Presidente han querido sentar en el banquillo de los acusados, acusándolos de haber participado en las acciones de la desaparición y del crimen.

El Ejército siempre lo ha negado. La Secretaría de la Defensa Nacional tiene una bitácora de lo que sucedió esa noche, donde una tercera parte de sus elementos estaba en comisión en la zona de Taxco, en un operativo contra criminales, otra tercera parte estaba franca, y el resto, compuesta básicamente por personal administrativo, de cocina y mantenimiento, fue enviada a las calles de Iguala para que reportaran qué estaba sucediendo. De hecho, gracias a la información de uno de ellos, que abandonó su bicicleta para huir corriendo cuando lo descubrieron los criminales, se supo que un grupo de normalistas había sido entregado a delincuentes en la zona del Palacio de Justicia local.

Gertz Manero nunca explicó el móvil por el cual el gobierno federal desapareció a los normalistas y encubrió el crimen, pero omitió culpar de nada al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quien apoyó López Obrador para que llegara al cargo, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, hermana de los fundadores y jefes iniciales de Guerreros Unidos, pese a que figuran de manera prominente en las grabaciones de la DEA. Básicamente todos los hallazgos que informó se encuentran contenidos en el informe especial que realizó el fiscal Blanco cuando entregó la investigación a la entonces PGR, y en la Recomendación y Ampliación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en 2016 y 2018.

(...).

El gobierno salió con una narrativa pendenciera, pero sin novedades. Usó el trabajo de quienes denunció de corruptos y criminales. Lo único que cambió radicalmente es el tono acusatorio contra el anterior gobierno, y el reconocimiento del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, que la única verdad es que no hay verdad. Ni la histórica de Murillo Karam, ni la auténtica de Gertz Manero. Seguimos como hace seis años, sin saber dónde están los normalistas, pero hay un cambio importante: hoy son todas las autoridades federales y estatales quienes están formalmente en el banquillo de acusados, mientras los criminales están libres o son “testigos protegidos”, y Guerreros Unidos obtuvo las indulgencias del lopezobradorismo por este crimen que cometió.
(...).
el texto completo, abajo.



Vamos bien.

A diferencia de otros municipios guanajuatenses, en Jaral del Progreso no hay registro de ejecuciones, ni de narcomensajes cruzados entre grupos

Héctor De Mauleón.
29/09/2020.
02:23.

(...)

Según el diario AM, entre enero y el 22 de septiembre pasado han ocurrido en el estado [de Guanajuato]  35 masacres (ataques con cuatro o más víctimas) que han dejado en las calles un total de 210 cadáveres.

Solo este fin de semana se registraron 40 homicidios en Guanajuato. La cuenta de enero a agosto corta la respiración: 3,082 asesinatos.

(...).

En marzo pasado, un comando irrumpió en el bar La Playa Men’s Club de Irapuato y dejó 15 muertos sobre la pista. En julio, 24 jóvenes fueron prácticamente fusilados en un “anexo” de Irapuato al que habían ido a rehabilitarse de su adicción a las drogas. El 17 de septiembre, cinco personas que asistían a un funeral fueron ejecutadas en Celaya.

Hace unos días, el martes 22, otro comando llegó a la taquería “El Cuñao”, en la ciudad de Irapuato, y barrió a comensales y empleados. Entre las víctimas se encontraban unos mariachis y una mujer.

El Presidente fue ierrogado en la “mañanera” sobre la masacre ocurrida en Jaral del Progreso, que dejó once muertos. Transcribo su respuesta, tal como la consignó el diario AM: “Vamos bastante bien a pesar del coraje, del enojo de los conservadores y de los medios de información”.
(...).
el texto completo, abajo.

'Vamos bien'.
4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La vida en el México de hoy se aprecia de una manera rara en Palacio NacionalApenas hace 11 días el presidente Andrés Manuel López Obrador embistió a Reforma, cuyo encabezado principal esa mañana mencionaba que durante su gobierno se habían registrado 45 masacres, en contraste a su afirmación durante su segundo informe, donde dijo que esos asesinatos colectivos ya no existían. López Obrador mostró la portada del diario, exclamó “¡ahí están las masacres!”, como sugiriendo que sólo en el papel existían, y soltó una carcajada. ¿De qué se reía?, criticaron varios columnistas, parafraseando un poema de Mario Benedetti.

Los asesinatos colectivos no paran. Este domingo un comando asesinó a 11 personas dentro de un bar en el sur de Guanajuato, que motivó que en la mañanera del lunes, le hicieran una pregunta directa: “¿en serio ya no hay masacres en este país?”. La respuesta se fue para otro lado: “Pues mire, vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice”.

La reportera insistió: “¿Hay un país más pacífico, con mayor seguridad?”. El Presidente no contestó lo que le preguntaron y se fue con el mismo discurso de siempre, la corrupción, la justicia, su ataque a los medios y, como innovación, la lectura de 96 de los 100 compromisos que ofreció y que, dijo, ya cumplió.

Ya no hubo risas por parte del Presidente, pero tampoco respuestas. No las tiene. El mayor compromiso, que por definición es la razón de ser de los gobiernos, es la seguridad. En noviembre de 2018 presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad, donde afirmó que “el nuevo gobierno federal (garantizaría) la paz y la tranquilidad en el país”. El 3 de enero de 2019, aseguró: “En 100 días vamos a terminar toda la acción transformadora y vamos a mejorar en este tema de la inseguridad”. El 25 de abril del año pasado, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, citó como crítica que en “unos cuantos años” la tasa de homicidios nacional pasó de 13 a 23 por cada 100 mil habitantes”.

Los resultados han sido muy lejanos a lo ofrecido, lo prometido y lo declarado. La tasa de homicidios durante 2019 fue de 29 por cada 100 mil habitantes, similar a lo que se dio en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto, y superior al registrado en el de Felipe Calderón, según reportó el INEGI, lo que significa un promedio de 99 por día. El México de hoy es más violento que Brasil o Colombia, aunque menos, si sirviera de consuelo, que Honduras, el gran hoyo negro de América Latina, donde los maras dominan amplias franjas de territorio.

En México no hay lucha contra el narcotráfico, donde los cárteles de la droga viven probablemente el sexenio más tranquilo desde el gobierno de Vicente Fox, que como López Obrador, tampoco los combatía. Sin embargo, esto no significa que, como era su diagnóstico inicial, los asesinatos desaparecerían. No se combate la violencia con violencia, justifica reiteradamente el Presidente que no enfrenta a los criminales, pero los resultados tampoco le dan la razón.

De acuerdo con el análisis comparativo de la consultora TResearch, en los primeros 21 meses de la administración de López Obrador, el total de homicidios asciende a 62 mil 765, que duplica el total en el mismo periodo del gobierno de Peña Nieto, que alcanzó los 30 mil 321, y supera por mucho el total durante los de Felipe Calderón y Fox, que contabilizaban 19 mil 571 y 24 mil 20, respectivamente. En lo que va del gobierno lopezobradorista, supera en 50% el total de homicidios que se dieron durante todo el sexenio de Calderón, y se encuentra casi a la mitad del total durante el de Peña Nieto, con cuatro años por delante todavía que le quedan al frente del Ejecutivo.

Los números en materia de seguridad son muy malos para el gobierno de López Obrador, como lo son también los de la economía y la pandemia del coronavirus. En el primer caso, como sucedió este lunes, dice que “vamos bien”, aunque los datos dicen todo lo contrario. En el tema económico, con todos los indicadores a la baja, asegura que “ya estamos saliendo del hoyo”, mientras que en el descontrol estratégico de la pandemia, su explicación es que “ya vamos de salida”.

(...).

De ahí que todos los días quiera desviar la atención de los asuntos de mayor relevancia, que tiene descontroladosEs lo que comúnmente se llaman “distractores”, donde plantea temas en las mañaneras o busca pleitos para encauzar el interés general hacia otro lado. La preocupación del Presidente por todo aquello para lo que no tiene solución parece ser proporcional al tiempo que dura la mañanera, que en las últimas semanas se ha incrementado de manera significativa por encima de los 140 minutos, incluso, hasta rozar los 160, cuando solían promediar 90.

La retórica sigue siendo el sustento del gobierno de López Obradorpero por la mayor incidencia en los ataques hacia fuera de su gobierno y hacia funcionarios de su propia administración, se puede argumentar que cada vez es más difícil ocultar la realidad que desviarla.“Vamos bien” es una frase qu
 e suena hueca, porque está hueca.

(...).
el texto completo, abajo.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MARTES   289  DE SEPTIEMBRE DE 2020.



MÁS
PRUEBAS
DE
LA
CORRUPCIÓN
CON A.M.L.O.


En medio de la pandemia investigan compras irregulares en el ISSSTE.

Raúl Zenteno, nuevo encargado de Birmex, y Raúl García Robles están siendo investigados por la FGR y la SFP por denuncias de compras irregulares en el ISSSTE.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 28, 7:45 pm.

Foto: Especial

Todo parece indicar que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya están investigando compras irregulares, dentro del ISSSTE, en medio de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con Darío Celis, en su artículo para El Financiero: “Investigan compras de emergencia en el ISSSTE”, 28/09/2020, las autoridades tienen en la mira a Raúl García Robles, subdirector de Administración y Presupuesto del ISSSTE —y brazo derecho de Pedro Zenteno, nuevo titular de Birmex—.

Según Celis, García Robles instruyó la compra de 300 ventiladores para el Estado de México, cada uno con un costo de dos millones 300 mil pesos —cuatro veces más caros—, que dieron un importe total de 690 millones de pesos más IVA.

“El beneficiario fue Multicorporación Brexot, que resultó ser una empresa facturera. García Robles todavía rentó un avión para traerlos de China, cuando el proveedor había prometido ponerlos en México.

“Cabe mencionar que entre las marcas que terminó comprando el ISSSTE, una de ellas, Shangrilla, provocó la muerte de dos pacientes, al parecer por registrar fallas relacionadas con el software”
, informó el comunicador.

No obstante, el ISSSTE también adquirió 100 unidades portátiles de rayos X a un precio de tres millones 200 mil pesos más IVA, también cuatro veces a precio de mercado, a la empresa Sincronía Médica Aplicada.

Pero las compras irregulares del ISSSTE no pararon ahí, ya que se dieron a la tarea de adquirir ultrasonidos portátiles para tórax y pulmón por un millón 265 mil 454 pesos —60 por ciento más al precio real— a la compañía Cyber Robots Solutions, de la que es dueño León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, y que quedó inhabilitada por la SFP tras falsear información al IMSS.

Al parecer, se avecina un nuevo caso de corrupción dentro de la “Cuarta Transformación”, ahora protagonizado por Zenteno —diputado por Morena con licencia, y que tiene nexos con José Ramón López Beltrán—, que ocupará el lugar de David León en Birmex, y García Robles.

¿Realmente la FGR y la SFP sancionarán a estos dos funcionarios?


Con información de El Financiero.
(..).
el texto completo, abajo.


PAN exige a Morena corregir Presupuesto 2021, tras proponer eliminar 17 programas para el campo.

De acuerdo con Marko Cortés, líder nacional del PAN, la 4T propuso eliminar 17 programas agropecuarios en el Presupuesto de Egresos 2021.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 27, 10:46 am.

Foto: Especial.

Este domingo, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, le exigió a los diputados de Morena —y sus aliados PT, PES y PVEM— que corrijan el Presupuesto de Egresos 2021, pues el Gobierno Federal propuso eliminar 17 programas del sector agropecuario.

(...).

En ese sentido, Cortés destacó los programas que la administración de Andrés Manuel López Obrador prevé erradicar en el presupuesto del año entrante:

-. Crédito Ganadero a la Palabra que el año pasado contó con un presupuesto de mil millones de pesos
-. Desarrollo Rural que tuvo 100 millones
-. Vinculación Productiva con 3.7 millones
-. Fomento de la Ganadería y Normalización de la Calidad de Productos Pecuarios con 4.1 millones

Mientras que los “recortes significativos” afectarían a programas como el de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, con una disminución de 806 millones de pesos (20 por ciento menos) con respecto a 2020, y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con 281 millones de pesos menos (14.7 por ciento).


E(...).

Marko Cortés acotó que el Presupuesto 2021 provocará serios daños al campo, pues dejaría de contar con apoyos directos para el fomento productivo. Sin dejar de mencionar los recursos otorgados vía la Banca de Desarrollo que ayudan al financiamiento y seguro.

Pero las malas noticias no terminan ahí, ya que el líder panista también alertó que para el 2021, si es que la Cámara Baja lo aprueba, no habrá ningún programa orientado al sector pecuario.
(...).
el texto completo, abajo.

* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.

.

* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



RUSSIAGATE 2?.
Hillary 'firmó un plan para vilipendiar a Trump con el escándalo de Putin y Rusia para distraer la atención de las noticias por correo electrónico' y Obama 'fue informado'.

* HILLARY Clinton supuestamente planeaba "provocar un escándalo" contra Donald Trump en 2016, conectándolo con Vladimir Putin y Rusia, según una nueva carta del jefe de inteligencia de Donald Trump.

* El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, escribió el martes al senador Lindsey Graham afirmando que Clinton "aprobó una campaña" para vilipendiar a Trump en 2016.


Callie Patteson.
29 de septiembre de 2020, 16:11.


Hillary Clinton planeaba 'vilipendiar' a Trump en 2016, según el director de Inteligencia Nacional John RatcliffeCrédito: Reuters

Clinton supuestamente planeó unir al presidente ruso Vladimir Putin y al presidente Donald TrumpCrédito: Getty Images - Getty

En ese momento, Clinton era candidata a la presidencia en la carrera de 2016.

Según Ratcliffe, el supuesto plan de Clinton era vilipendiar a Trump vinculándolo con el presidente ruso Vladimir Putin "y la piratería rusa del Comité Nacional Demócrata ".

La carta también se dirige a los senadores demócratas Dianne Feinstein, Mark Warner y Adam Schiff, así como a los senadores republicanos Marco Rubio y Devin Nunes.

Afirma además que el director de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan, informó al ex presidente Barack Obama sobre el plan de Clinton.
(...).
el texto completo, abajo.


PRESIDENCIA TRUMP
Trump rechaza artículo “totalmente falso” que afirma que solo pagó USD 750 en impuestos federales.

El presidente Donald Trump habla durante una manifestación en el Aeropuerto Internacional de Dayton en Dayton, Ohio, el 21 de septiembre de 2020 (Mandel Ngan / AFP a través de Getty Images).
POR JACK PHILLIPS.
27 de Septiembre de 2020 .


El presidente Donald Trump rechazó el domingo por la noche un artículo que afirmaba que pagó solo 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en 2016 y 2017.

“Son noticias falsas. Es una noticia totalmente falsa”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca después de que le preguntaran sobre un artículo que contenía la acusación. “[Es] inventado. Falso”.

The New York Times informó que pagó la suma en el año que ganó la presidencia y en su primer año en la Oficina Oval. El periódico dijo que obtuvo la información fiscal largamente solicitada sobre el presidente, y afirmó que él no pagó impuestos federales sobre la renta en 11 de los 18 años examinados, diciendo que sufrió pérdidas financieras generales.

El presidente, repitiendo una afirmación, dijo que no puede divulgar sus registros financieros porque está siendo auditado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

“Está bajo auditoría. Han estado bajo auditoría durante mucho tiempo”, dijo. “El IRS no me trata
(...)
el texto completo, abajo.


FUEGO AMIGO. 
Hillary Clinton criticada por sus comentarios "completamente equivocados" a Biden, de que no acepte una derrota ante Trump
.

* El senador Dick Durbin de ILLINOIS amonestó a Hillary Clinton por sugerir que Joe Biden "no debería conceder" las elecciones de 2020 "bajo ninguna circunstancia".

* El demócrata habló con George Stephanopoulos de ABC en This Week y le dijo que Clinton estaba "completamente equivocada".


Lucy Sheriff..
27 de septiembre de 2020, 17:50 ET.


El senador Dick Durbin de ILLINOIS amonestó a Hillary ClintonCrédito: Alamy Live News


“No estoy de acuerdo con Hillary Clinton. La respeto, me gusta, pero creo que está completamente equivocada ".

En agosto, Clinton había dicho que Biden "no debería ceder bajo ninguna circunstancia".

"Creo que esto se va a prolongar y, finalmente, creo que él ganará si no cedemos ni una pulgada, y si estamos tan concentrados e implacables como lo es el otro lado", dijo Clinton en una entrevista con su ex Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de "The Circus" de Showtime.

(...).


Hillary Clinton había sugerido en agosto que Biden no debería conceder las elecciones presidenciales de 2020 "bajo ninguna circunstancia".Crédito: Getty Images - Getty

Clinton ha dicho que cree que la única forma en que Trump podría ganar la reelección es "suprimiendo o dejando de votar".Crédito: AFP o licenciatarios

(...)

Hablando el sábado, Durbin agregó: "Si vamos a mantener una democracia, la transición pacífica a través de una elección es la única forma de hacerlo ... Quienquiera que sea el ganador, si es claro y legal, la otra parte debería ceder".
O
El presidente Trump habló el viernes por la noche en un mitin en Newport News, Virginia.Crédito: Getty Images - Getty

Biden ha sido criticado por su falta de apariciones públicas antes de las elecciones.Crédito: AFP o licenciatarios

El viernes Trump insistió en que la única forma en que puede perder las elecciones presidenciales de 2020 es si lo "engañan".

(...)

Denunció al aspirante demócrata cuando se dirigió a una multitud de sus partidarios en un mitin en Jacksonville, Florida , el jueves por la noche.

El presidente prosiguió: " Joe Biden es muy débil. Entregó su partido a los quemadores de banderas, los alborotadores y los radicales anti-policiales.

"La guerra del Partido Demócrata contra la policía está poniendo en peligro la vida de los policías".

Trumps ha criticado las papeletas por correo previas a las elecciones.

Esta semana, las papeletas emitidas por correo para Trump fueron encontradas destrozadas en el estado de Pensilvania .

Los hallazgos provocaron que un fiscal federal iniciara una investigación el jueves.
(...).
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.




* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


lo candente.

LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.



CORREO DE ROMA.
* Las simpatias y antipatias del Papa Francisco.
* La monarquía del Vaticano se desmorona
.* Pell llega a Roma.
* La familia Becciu.



Por SPECOLA | 29 septiembre, 2020

(...)

Roma es hoy una corte pagana, sin Dios, sin conciencia. Becciu es un pretoriano poderoso que ha caído en desgracia, otros pretorianos deambulan por los pasillos afilando sus espadas, conscientes de que el jefe ya no tiene los ingredientes del líder indiscutible y está en las etapas finales. La iglesia falsa tiene una vida corta: se mata a sí misma, porque no transmite la verdadera Fe, no comunica a Cristo. Mientras muere, la Iglesia verdadera, por pequeña que sea, persiste, fiel y perseguida: así sobrevive a su caricatura y volverá a ocupar el escenario, finalmente libre de malentendidos.

Benedicto XVI nombro tres comisarios, los cardenales Herranz, Tomko y De Giorgi, quienes elaboraron un cuidado informo que pusieron en sus manos y después en las de Francisco. Estos días hemos visto De Giorgi acercarse a Santa Marta por petición del Papa Francisco y departir por horas en privado. En un primer momento todo apuntaba a que el Papa Francisco se había tomado las cosas en serio: comisiones, comités, grupos de trabajo, la creación de la Secretaría de Economía, el deseo de reformar el Banco, pero parece que comprendió de inmediato que era pura utopía. Ahora parece que, por fin, el Papa decidió retirar todos los recursos económicos de la Secretaría de Estado del Vaticano, que de hecho funciona como un banco, el tercero, oculto y sin control alguno. Las arriesgadas inversiones (...).
Veremos el papel de George Pell, que está encantado con la caída en desgracia de Becciu con quien había tenido tantos enfrentamientos. Los sacros palacios son un mar de susurros que circulan por las logias similares a la época de los Vatileaks: «Ahora se está haciendo el recuento de amigos y enemigos del Papa, el pontificado parece estar cayendo a pedazos». La reforma de la Curia aún no ha despegado y el próximo domingo tenemos la aplazada colecta del Obolo de San Pedro con fuerte campaña en contra en los Estados Unidos y en Alemania, los mayores contribuyentes.

La familia Becciu, decir familia en Italia es mucho, se defiende: «Habiendo preparado y sometido a las investigaciones de las Autoridades competentes, en representación y protección de la familia Becciu, dos denuncias por violación de las disposiciones penales relativas a la calumnia y difamación agravada y la prohibición de revelar secretos de oficio e investigación, negligencia corrupta que, a través de filtraciones ilegales de información y documentos confidenciales divulgados por los medios de comunicación de forma distorsionada y denigrante, ha llevado a la comisión de nuevos delitos y la vulneración de los derechos de los diversos interesados ​​».

(...).
el texto completo, abajo.

La familia Becciu
presenta denuncias por difamación y calumnias.


Por INFOVATICANA | 28 septiembre, 2020

La familia del cardenal Angelo Becciu ha presentado dos denuncias por difamación y calumnia. Así lo anunció a ANSA el abogado Ivano Iai, defensor de todo el núcleo familiar del purpurado sardo defenestrado por el Papa Francisco.

(...).

Los medios italianos apuntaron rápidamente a la malversación financiera como detonante de la decisión del Papa. Al día siguiente, el purpurado sardo convocó una rueda de prensa en la que defendió su inocencia ante la publicación en varios medios de presuntos desvíos de dinero a empresas de hermanos del cardenal, cuando éste era Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El purpurado calificó la decisión del Papa de “surrealista”. “Es un poco extraño, otras veces me había encontrado hablando de otras cosas, no de mí, me siento un poco aturdido. Hasta ayer me sentía amigo del Papa, fiel ejecutor del Papa. Entonces el Papa dice que ya no tiene fe en mí porque recibió el informe de los magistrados de que yo habría cometido actos de malversación”,
 declaró Becciu a los periodistas.
(...).
el texto completo, abajo..


Vi racconto chi è (e cosa ha fatto) Angelo Becciu

di Andrea Mainardi.


Vita, opere e missioni (anche politiche) di Angelo Becciu, silurato da Papa Francesco. Fatti, ricostruzioni, approfondimenti e curiosità


A ricordare i recenti ex cardinalizzati e cardinalizzati ridotti a mezza porzione nella storia della Chiesa non si rende onore né alle passate, disgustose, quanto coltivate, fiere colpe dei protagonisti di allora, né al presente mondo piccolo.

Il licenziamento dai diritti connessi alla porpora (che la porpora conserva) inflitto ad Angelo Becciu è una assoluta prèmiere. Dove l’opera in scena rischia di ribaltare il teatrale broccardo.

Qua si comincia dalla farsa e si finisce in tragedia.
(...).
el texto completo, traducido, abajo.

Te diré quien es Angelo Becciu (y qué hizo).

por Andrea Mainardi.



Vida, obra y misiones (incluidas las políticas) de Angelo Becciu, torpedeado por el Papa Francisco. Hechos, reconstrucciones, conocimientos y curiosidades

PRIMERA PARTE.

Para recordar los recientes excardenales y cardenales reducidos a la mitad de la historia de la Iglesia, no se honra el pasado, las faltas repugnantes, pero cultivadas, orgullosas de los protagonistas de la época, ni al pequeño mundo actual.

La destitución de los derechos relacionados con el morado (que guarda el morado) infligida a Angelo Becciu es un primer ministro absoluto. Donde la ópera en escena corre el riesgo de volcar el broccardo teatral.

Aquí comienza con una farsa y termina en tragedia.

(...).
el texto completo, abajo.

Becciu, Ior e i Cavalieri di Malta (il Papa riceve l’ispettore Vatileaks)

di Andrea Mainardi.



L’approfondimento di Andrea Mainardi sulla scia del caso Becciu


Questi, soli questi, sarebbero i “capi di imputazione” contestati a Becciu. Non l’affare milionario con faccendieri e finanzieri e banchieri i cui nomi rimandano a link con i salotti più alti della borghesia politico-bancaria romana e oltre – questo sì terreno da sondare. Invece la misura del licenziamento così clamoroso nelle forme previste da Bergoglio appare per lo meno esagerato.

Quindi: si può pure dare atto di un momentaneo precipitato del carattere del Papa argentino nel 24 (...).

el texto completo, traducido, abajo.



Becciu, Ior y los Caballeros de Malta (el Papa recibe al inspector Vatileaks).
ll parte.


por Andrea Mainardi



El análisis en profundidad de Andrea Mainardi a raíz del caso Becciu


(Segunda parte del estudio de Mainardi)

(...)

Entonces, ¿podemos reconocer también un precipitado momentáneo del carácter del Papa argentino el 24 por la tarde alrededor de las 6 pm en audiencia con Becciu? Sí. Francisco no es nuevo en otorgar audiencias por una razón y luego comunicar decisiones draconianas.

Abundan los ejemplos: Gerhard Müller, liquidado en audiencia programada (no convocada especialmente) e inmediatamente destituido de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la explicación de que después de cinco años en la Curia - efectivamente cumplidos por el cardenal alemán - el mandato fue para ser considerado no renovable. Pero este no fue el caso de otros altos líderes curiales. El Anuario Pontificio está ahí.

Pasando a personajes más terrenales. Fin de año 2018. El portavoz vaticano Greg Burke y la diputada Paloma García Ovejero acuden al Papa para expresar su perplejidad hacia la dirección del Dicasterio para la Comunicación. Salen resignados. Y feliz Año Nuevo.

No se sabe que fue comunicado a Georg Gaenswein, secretario del Papa Emérito y Prefecto de la Casa Papal. Un cargo que ocupa formalmente pero que lleva meses destituido .

Y qué pasa con Raymond Leo Burke, el cardenal designado por Francisco para actuar como patrón de la Soberana Orden de Malta y luego metido en el congelador: permanece en el cargo, pero ya no tiene relevancia desde 2017.

(...)Sea como fuere, tras la rápida despedida de Becciu en la tarde del día 24, al día siguiente -nos informa el Boletín Oficial de la Santa Sede- Francisco recibió en audiencia a Salvatore De Giorgi, cardenal y arzobispo emérito de Palermo.

Un caso, por supuesto.

Como todos los demás.

Sea como fuere, De Giorgi es uno de los tres cardenales convocados por Benedicto XVI para investigar los primeros Vatileaks. Con él en la comisión de investigación estaban Julián Herranz Casado y Jozef Tomko. Todo ese trabajo de investigación terminó en unas cajas de papeles entregadas personalmente a Francesco dall'Emerito con motivo de su primer encuentro en Castel Gandolfo después del Cónclave. De esos papeles solo Bergoglio, Ratzinger y los tres comisionados tienen conocimiento.

Es una coincidencia, por supuesto.

Sin embargo, algo está hirviendo, y no es el dinero de la caridad del Papa que terminó en una Caritas diocesana por recomendación de un entonces suplente que tiene varias cosas que aclarar. No a través de tweets o conferencias de prensa. La medida adoptada por Bergoglio en su contra es demasiado fuerte.

De lo contrario, aquí termina la farsa y comienza la tragedia. Pero en serio
.
(...).

el texto completo, abajo.









* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


México, el segundo país de Latam más afectado por Covid: 12 pruebas por cada 1,000habitantes.
México es de los países que más ha padecido la pandemia con 733,717 casos confirmados y 591 decesos por millón de habitantes.
Foto de Leopoldo Smith / Getty Images


EFE.- Tras siete meses con coronavirus, Latinoamérica es la región más afectada por la pandemia, con un 33.8 % del millón de muertes que ya se superaron anoche y 27.7 % de los 33.27 millones de casos globales, y la zona todavía está más concentrada en contener que en superar la COVID-19.

Un sistema sanitario que no estaba preparado para una crisis así, con alta ocupación hospitalaria que en algunos casos ha llegado al límite de la emergencia, y una difícil situación económica de la región más desigual del mundo, que tampoco ha permitido, por ejemplo, aplicar de forma ideal los test de detección de la enfermedad, forman parte de un cóctel explosivo.

Con 338,611 fallecimientos y 9.2 millones de contagios totales, 5 de sus países están dentro del top 10 de los más afectados: Brasil tercero (4,7 millones de casos), Colombia quinto (818,203), Perú sexto (805,302), México octavo (733,717) y Argentina noveno (723,132), con Brasil (segundo, 142,058), y México (cuarto, 76,430) dentro de las naciones con más decesos, por encima Reino Unido, Italia, Francia o España.

(...)

Otros países latinoamericanos están por encima del promedio regional, como Bolivia (68.3 muertes por cada 100,000 habitantes), Brasil (67.2) Chile (66.7), Ecuador (64.9), México (59.9) y Panamá (55), según las últimas cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), basadas en datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En Perú, los decesos hasta este lunes eran 32.262 y aunque la mortalidad media semanal ha bajado a menos de la mitad de mayo y junio y a que ayer se tuvo la cifra más baja de muertes (62). desde hace cuatro meses nunca se logró controlar la curva de infecciones y solo hace cuatro semanas que se empezaron a notar mejoras en el sector salud.

Incluso, mucho se ha discutido que el país esté en esta situación pese a que fue el primero de la región con una cuarentena estricta, algo que tampoco parece haber ayudado mucho en otras naciones muy afectadas y que también aplicaron medidas similares tempranas, como Colombia y Argentina, que recién están dando pasos para volver a cierta normalidad.

Foto: © Raúl Martínez / Forbes México

(...).
el texto completo, abajo.

* el pensamiento único.

AMLO, Corral y la guerra que viene.

Javier Corral preguntó a sus colegas: “Tengo curiosidad por saber si a alguno de ustedes les toma la llamada el presidente. Porque a mí, no”.

29/09/2020.
02:09am.


Roberto Rock L.


En un receso de lo que será recordada como la última sesión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con su membresía íntegra, en el arranque de la tercera semana de agosto, en San Luis Potosí, Javier Corral preguntó a un nutrido conjunto de sus colegas ahí presentes:

“¿Tengo curiosidad por saber si a alguno de ustedes les toma la llamada el presidente (López Obrador)? De ser así ¿cuándo fue la última ocasión en que ello ocurrió? Es más, ¿les toma la llamada algún funcionario relevante del gabinete, por ejemplo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero?

“Porque —remató—, a mí, no”.

La conversación que siguió arroja un boceto de la dinámica que guarda el estilo personal de gobernar desde Palacio Nacional y el sello que el mandatario mexicano ha buscado imprimir en su relación con los estados durante la presente etapa, quizá una de las zonas más bajas del federalismo mexicano en la historia moderna del país.

Los testimonios que surgieron en este corrillo de gobernantes estatales bordaron en torno a un personaje que tiende a aislarse en cuanto tiene oportunidad; que socializa con los (...).
el texto completo, abajo.

* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
Frena juez 'regalo-decomiso' de 9.4 mdd al Gobierno.

El Indep no puede todavía disponer del dinero asegurado en 2018 a una organización de chinos que prestaba dinero a narcotraficantes.

Agencia Reforma.


Víctor Fuentes
Agencia Reformamartes, 29 septiembre 2020 | 06:31am.


Ciudad de México.- Una jueza federal advirtió que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) no puede todavía disponer de los 9.4 millones de dólares en efectivo -equivalentes a 210 millones de pesos- asegurados en 2018 a una organización de chinos que presuntamente prestaba dinero a narcotraficantes para adquirir cargamentos de droga.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el 17 de agosto que el Estado se quede en definitiva con ese dinero, pues la Ley Nacional de Extinción de Dominio, vigente desde agosto de 2019, permite al Gobierno disponer de los bienes incluso antes de que se dicte sentencia en el proceso judicial.

Sin embargo, Olga Treviño, jueza Especializada en Extinción de Dominio, ordenó el 18 de septiembre al Indep aclarar la situación administrativa del dinero que la FGR puso a su disposición en noviembre de 2018, ya que, según advirtió, no se ha constituido el fondo de reserva necesario en caso de que los recursos se tengan que devolver al final del juicio.

Treviño también señaló que sigue vigente el aseguramiento cautelar del dinero que ella misma dictó al admitir la demanda de la FGR, y que incluso ya se presentó un abogado de los seis presuntos delincuentes internados en el Reclusorio Norte, quien tiene hasta el 7 de octubre para presentar su contestación en el juicio.

Será entonces, agregó la jueza, cuando se defina la fecha de la audiencia inicial del juicio de extinción.

* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
Todos los “no” del papa Francisco a los progresistas. El último, fortísimo, es sobre el final de la vida.


Por Sandro Magister | 28 septiembre, 2020.

En medio del desinterés general de los medios de comunicación dominantes –para los que el “derecho” a decidir cómo y cuándo morir y hacer morir se considera ya algo inviolable–, el papa Francisco ha vuelto a pronunciar de una vez para siempre un “no” radical de la Iglesia católica a la eutanasia.

Lo ha vuelto a decir a través de la carta “Samaritanus bonus”, firmada por el cardenal Luis F. Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que ha aprobado el 25 de junio de este año y hecha pública el 22 de septiembre.

Presentando la carta, Ladaria la ha motivado “en relación a la situación actual, caracterizada por un contexto civil internacional cada vez más permisivo”.

Pero en la carta también se dice que su publicación se ha juzgado necesaria “para excluir una vez más toda ambigüedad sobre la enseñanza del magisterio [de la Iglesia] sobre la eutanasia y el suicidio asistido”.
(...).

(s.m.) Para quien quiere comprender algo de la noticia dominante de estos días, lanzada a las 19:59 del jueves 24 de septiembre por un conciso comunicado de la sala de prensa vaticana, que daba la noticia de la ”aceptación” por parte del papa Francisco de la “renuncia” del cardenal Giovanni Angelo Becciu del cargo de prefecto de la congregación para las causas de los santos y “de los derechos vinculados al cardenalato”, este antecedente puede ser esclarecedor:

> Francisco, un buen empresario «que no quiere despedir a nadie». Pero los hechos dicen lo contrario (12 de mayo de 2020)

(...).
el texto completo, abajo.


* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
EL
DIABLO,
ANDA SUELTO...





RAMPA AVIÓN .
Momento impactante: la mujer tiene un colapso 'estilo exorcista' en vuelo, mientras se sube a los asientos gritando 'vamos a fornicar toda la noche'.


*  ESTE es el momento en que una mujer sufre un colapso "al estilo exorcista" mientras sube a los asientos de un avión sentado mientras los pasajeros aterrorizados la miran.

*  El video viral muestra a una mujer en un avión con destino a Detroit, Michigan, el domingo a varios pies del piso mientras se aferra al compartimiento de equipaje del techo y se sube a los asientos, todo mientras grita maldiciones a los pasajeros indefensos.


Catherina Gioino.
29 de septiembre de 2020, 2:05 ET


Una mujer sufrió un colapso a bordo de un vuelo a Detroit el domingo.
Crédito: Sherman a través de WorldStarHipHop


"¡S t!" la mujer grita fuera de cámara cuando comienza el video. "M-t", repite, antes de continuar: "¡Perra! ¡M-t! ¡Mierda!"

El video se desplaza hacia el pasillo donde la mujer está colgada de la parte superior de los asientos del avión mientras golpea el compartimiento de equipaje superior.

"Vamos a joder toda la noche, perra", comenzó a gritar mientras subía más en los asientos del avión. "Vamos a follar toda la noche, perra", repite de nuevo.

"B --- h! B --- h, eso es todo", grita la mujer mientras intenta trepar por el siguiente conjunto de asientos frente a ella.


La mujer comenzó a gritar improperios mientras se subía a los asientos del avión.
(...).
el texto completo, abajo.



'HORRIBLE Y TRÁGICO' 
Mamá e hija matan a cinco miembros de la familia, incluidos gemelos de 9 años, después de que 'los demonios les dijeron que las víctimas querían morir'

* UNA MADRE y una hija se han declarado culpables del asesinato de cinco de sus parientes cercanos, incluidos tres niños, porque "los demonios les dijeron" que las víctimas "querían morir".

* Shana Decree, de 47 años, y Dominique Decree, de 21, declararon culpables pero enfermos mentales de cinco cargos de asesinato en primer grado en relación con los asesinatos en Pensilvania, E.U. .


Erica Davies.
28 de septiembre de 2020, 15:57 ET.


Shana Decree, de 47 años, se declaró culpable el lunes de asesinar a cinco de sus familiares, incluidos su hija adulta y su hijo adolescente.Crédito: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bucks

Dominique Decree, de 21 años, también se declaró culpable de matar a sus primas gemelas, dos niñas que solo tenían nueve años.Crédito: Reuters


Las autoridades dijeron que los sospechosos afirmaron que "demonios" les habían ordenado matar a sus familiares y que creían que todos los que estaban dentro del apartamento en Morrisville "querían morir".

El fiscal de distrito adjunto Christopher Rees dijo el lunes en la audiencia de sentencia de mujeres en la corte del condado de Bucks que los asesinatos ocurrieron en el transcurso de tres días.

Un asistente social de servicios para niños y jóvenes que fue a la casa de la familia Decreto en febrero de 2019 encontró los cuerpos de los hijos de Shana, Naa'Irah Smith, de 25 años, y Damon Decree Jr, de 13, según WPVI .

El trabajador también encontró el cuerpo de la hermana de Shana de Nueva Jersey , Jamilla Campbell, de 42 años, y las hijas gemelas de Campbell de nueve años, Erika e Imani Allen.

Campbell había sido estrangulado mientras que los demás habían sido asfixiados, dijo la oficina del
(...).
el texto completo, abajo.










* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





'Vamos bien'.
4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La vida en el México de hoy se aprecia de una manera rara en Palacio Nacional. Apenas hace 11 días el presidente Andrés Manuel López Obrador embistió a Reforma, cuyo encabezado principal esa mañana mencionaba que durante su gobierno se habían registrado 45 masacres, en contraste a su afirmación durante su segundo informe, donde dijo que esos asesinatos colectivos ya no existían. López Obrador mostró la portada del diario, exclamó “¡ahí están las masacres!”, como sugiriendo que sólo en el papel existían, y soltó una carcajada. ¿De qué se reía?, criticaron varios columnistas, parafraseando un poema de Mario Benedetti.

Los asesinatos colectivos no paran. Este domingo un comando asesinó a 11 personas dentro de un bar en el sur de Guanajuato, que motivó que en la mañanera del lunes, le hicieran una pregunta directa: “¿en serio ya no hay masacres en este país?”. La respuesta se fue para otro lado: “Pues mire, vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice”.

La reportera insistió: “¿Hay un país más pacífico, con mayor seguridad?”. El Presidente no contestó lo que le preguntaron y se fue con el mismo discurso de siempre, la corrupción, la justicia, su ataque a los medios y, como innovación, la lectura de 96 de los 100 compromisos que ofreció y que, dijo, ya cumplió.

Ya no hubo risas por parte del Presidente, pero tampoco respuestas. No las tiene. El mayor compromiso, que por definición es la razón de ser de los gobiernos, es la seguridad. En noviembre de 2018 presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad, donde afirmó que “el nuevo gobierno federal (garantizaría) la paz y la tranquilidad en el país”. El 3 de enero de 2019, aseguró: “En 100 días vamos a terminar toda la acción transformadora y vamos a mejorar en este tema de la inseguridad”. El 25 de abril del año pasado, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, citó como crítica que en “unos cuantos años” la tasa de homicidios nacional pasó de 13 a 23 por cada 100 mil habitantes”.

Los resultados han sido muy lejanos a lo ofrecido, lo prometido y lo declarado. La tasa de homicidios durante 2019 fue de 29 por cada 100 mil habitantes, similar a lo que se dio en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto, y superior al registrado en el de Felipe Calderón, según reportó el INEGI, lo que significa un promedio de 99 por día. El México de hoy es más violento que Brasil o Colombia, aunque menos, si sirviera de consuelo, que Honduras, el gran hoyo negro de América Latina, donde los maras dominan amplias franjas de territorio.

En México no hay lucha contra el narcotráfico, donde los cárteles de la droga viven probablemente el sexenio más tranquilo desde el gobierno de Vicente Fox, que como López Obrador, tampoco los combatía. Sin embargo, esto no significa que, como era su diagnóstico inicial, los asesinatos desaparecerían. No se combate la violencia con violencia, justifica reiteradamente el Presidente que no enfrenta a los criminales, pero los resultados tampoco le dan la razón.

De acuerdo con el análisis comparativo de la consultora TResearch, en los primeros 21 meses de la administración de López Obrador, el total de homicidios asciende a 62 mil 765, que duplica el total en el mismo periodo del gobierno de Peña Nieto, que alcanzó los 30 mil 321, y supera por mucho el total durante los de Felipe Calderón y Fox, que contabilizaban 19 mil 571 y 24 mil 20, respectivamente. En lo que va del gobierno lopezobradorista, supera en 50% el total de homicidios que se dieron durante todo el sexenio de Calderón, y se encuentra casi a la mitad del total durante el de Peña Nieto, con cuatro años por delante todavía que le quedan al frente del Ejecutivo.

Los números en materia de seguridad son muy malos para el gobierno de López Obrador, como lo son también los de la economía y la pandemia del coronavirus. En el primer caso, como sucedió este lunes, dice que “vamos bien”, aunque los datos dicen todo lo contrario. En el tema económico, con todos los indicadores a la baja, asegura que “ya estamos saliendo del hoyo”, mientras que en el descontrol estratégico de la pandemia, su explicación es que “ya vamos de salida”.

El Presidente miente no porque sea un mentiroso patológico, sino porque políticamente no puede hacer otra cosa. Todo lo fácil que creía era gobernar, como alguna vez lo dijo públicamente, ha resultado más complejo de lo que, por sus palabras, se imaginaba. Su equipo no le funcionó en el tema de la seguridad y en el manejo del coronavirus, pero no lo va a reconocer. La economía caía desde agosto de 2019 como consecuencia de sus políticas económicas personales, lo que tampoco admitirá, y este año se agravó por la pandemia mundial.

De ahí que todos los días quiera desviar la atención de los asuntos de mayor relevancia, que tiene descontrolados. Es lo que comúnmente se llaman “distractores”, donde plantea temas en las mañaneras o busca pleitos para encauzar el interés general hacia otro lado. La preocupación del Presidente por todo aquello para lo que no tiene solución parece ser proporcional al tiempo que dura la mañanera, que en las últimas semanas se ha incrementado de manera significativa por encima de los 140 minutos, incluso, hasta rozar los 160, cuando solían promediar 90.

La retórica sigue siendo el sustento del gobierno de López Obrador, pero por la mayor incidencia en los ataques hacia fuera de su gobierno y hacia funcionarios de su propia administración, se puede argumentar que cada vez es más difícil ocultar la realidad que desviarla.“Vamos bien” es una frase qu
 e suena hueca, porque está hueca.


DEA busca más cooperación de gobierno mexicano.

Timothy J. Shea, administrador interino de la DEA, llega hoy a la CDMX en busca de mayor cooperación por parte del gobierno de México.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 29, 10:19 am.



Agobiado por la incontenible demanda y consumo de drogas ilegales en su país, el administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea, visitará este martes la capital mexicana en busca de mayor cooperación por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión también estarán mandos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y la de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros funcionarios.
Shea está necesitado de mayor cooperación del gobierno mexicano para contener la elaboración de drogas sintéticas con fentanilo por parte de agrupaciones criminales como el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), principales proveedores de estos estupefacientes.

Asimismo, la DEA reiterará su deseo de que el gobierno de López Obrador haga más para aprehender a narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, Ismael El Mayo Zambada García, Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho y, Jesús Alfredo Guzmán Salazar Alfredillo.

Estos cuatro narcotraficantes mexicanos se encuentran entre los criminales más buscados por la DEA y por ello el gobierno estadunidense ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que conlleve al arresto y extradición de Caro Quintero.

Cabe señalar que la presencia del jefe de la DEA y sus encuentros con representantes del gobierno de López Obrador ocurre ocho días antes de que se celebre la nueva audiencia de preparación de juicio en contra de Genaro García Luna, acusado de narcotráfico por parte del gobierno estadunidense.

Con información de Proceso.



¡ PERDONA AMLO A LOS MATONES ABARCA; SUS ALIADOS Y SOCIOS !.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 29, 12:10 am.


Sólo era cuestión de tiempo.

Y, siempre implacable, el tiempo habló.

Y terminó por darnos la razón, una vez más.

Ayer lunes, López Obrador aceptó que su gobierno perdonó a sus aliados políticos, los Abarca de Iguala, quienes cumplían condenas por su presunta responsabilidad en el crimen de “Los 43”. Están perdonados.

¿Y la justicia?


Que nadie se diga sorprendido; todos saben que en el gobierno de López no existe justicia, tampoco leyes y menos respeto a la Constitución; sólo existe perdón a los amigos y aliados –a pesar de ser criminales–, y venganza contra los adversarios.

Y es que antes de 2014, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, financiaron el naciente partido Morena en Guerrero y hoy, el presidente hace todo por el perdón a los responsables del crimen de “Los 43”.

¿Y qué dicen a eso los padres de los jóvenes secuestrados, asesinados e incinerados; qué dice la sociedad toda; que dice la CNDH, qué dicen los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial…?

Todos guardan silencio de complicidad, a pesar de que el presidente mexicano ordenó una monstruosidad legal, para beneficiar a sus amigos y socios, los jefes de la banda criminal motejada como “Guerreros Unidos”, quienes ordenaron el secuestro, tortura, muerte e incineración de “Los 43”
.

El presidente dijo que su gobierno busca que los detenidos por “El caso Ayotzinapa” sean testigos protegidos, “porque hubo un pacto de silencio para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio”, explicó Obrador.

Pero fue más allá cuando aseguró que los detenidos “están contando lo que sucedió y como hay nuevas detenciones, hago el llamado a las familias de los detenidos para que ayuden dando a conocer información veraz sobre los hechos y con ello van a tener consideraciones de carácter legal”.

Dicho de otro modo, resulta que, sin ninguna facultad legal, el presidente mismo ordena que los criminales acusen a los enemigos del régimen, a los que el propio presidente perseguirá.

Así la monstruosidad de “la justicia dictatorial” de López Obrador
.

Pero tampoco es una novedad. ¿Por qué?

Porque el 21 de octubre de 2019 –hace casi un año–, en el Itinerario Político titulado “¡En Culiacán empezó la amnistía de AMLO al crimen!”, dijimos que la primera amnistía pública del gobierno de Obrador –a un criminal–, había sido a Ovidio Guzmán, “El Chapito”.

En esa entrega recordamos que el caso de “Los 43” había sido usado con fines propagandísticos por el entonces candidato Obrador, a pesar de que los responsables del crimen, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, habían financiado la construcción de Morena en Guerrero.

En aquella entrega pronosticamos que “el siguiente grupo criminal perdonado por AMLO serán “Los Abarca”, culpables del crimen de “Los 43”.

Volvimos al tema el 24 de julio del 2020, con el Itinerario Político titulado “Un cochinero el caso Lozoya”, en el que revelamos que “el caso extremo de “el garrote” llamado Fiscalía General, se llevó a cabo para desmontar la llamada “versión oficial” del caso Ayotzinapa”.

Así lo explicamos: “ya se brinda protección y los beneficios de la figura de Testigo Colaborador a los principales presuntos responsables del crimen de “Los 43”. Sí, los hermanos Sidronio y José Angel Cobarrivias –líderes de Guerreros Unidos–, y responsables de ordenar la muerte de “Los 43”, ya son “Testigos Colaboradores” de la Fiscalía General y están en custodia en un hospital privado, igual que Lozoya. Y seguirán José Luis Abarca y su esposa, María de lo Ángeles Pineda, quienes pronto serán declarados testigos colaboradores”.

Más aún, en el Itinerario Político del 26 de agosto del 2020, titulado “La Gran Estafa de AMLO: 30 pruebas”, realizamos un recuento de las alianzas de AMLO con el crimen organizado.

En el punto 15, documentamos lo siguiente: “La práctica de recolectar dinero se transformó en un rentable negocio para Obrador quien, ya como jefe del PRD, incursionó en la venta de candidaturas a puestos de elección popular.

“Y el caso más escandaloso ocurrió en Guerrero, en donde AMLO vendió a José Luis Abarca, la candidatura a edil de Iguala. Abarca era jefe del grupo criminal Guerreros Unidos; banda que a la postre ordenó el secuestro, muerte y desaparición de “Los 43 de Ayotzinapa”.

“Más aún, el Itinerario Polìtico del 28 de octubre de 2014, titulado “Pruebas de que AMLO miente”, documentamos la imposición, en una asamblea que se llevó a cabo en Iguala, en donde los asistentes denunciaron públicamente que Obrador había entregado la candidatura a Abarca, a cambio de dinero para su naciente partido Morena.

“Y la mejor prueba es que hoy, por pura curiosidad, un juez federal prácticamente exoneró de los cargos por el crimen de “Los 43”, a María de los Ángeles Pineda y en semanas también será exonerado su esposo, José Luis Abarca. Es decir, el régimen de AMLO perdonó a los matarifes de Los 43”. Fin de la cita.

Ayer lunes, 28 de septiembre de 2020, López Obrador confirmó lo que aquí documentamos a lo largo de todo un año; que para sus aliados políticos y para quienes financiaron el nacimiento de Morena, no hay justicia sino perdón, a pesar de que son de los mayores criminales de la historia
.

Así o más claro.

Al tiempo.



Ayotzinapa: la verdad histórica sigue.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.

Las palabras del fiscal Alejandro Gertz Manero al cumplirse seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, prometían una inmensidad. Ese crimen “deleznable” no había sido cometido sólo por el gobierno de Enrique Peña Nieto, sino que era consecuencia de una conducta “delictiva integral, permanente y reiterada, que refleja(ba) los niveles de corrupción de un régimen”, donde, desde lo más alto a lo más bajo, “encubrieron, mintieron, torturaron, realizaron falsas diligencias y trataron de ocultar con impunidad y con escándalos mediáticos una trama que ahora se ha logrado exhibir con toda su crudeza y realidad”. Apenas podía uno respirar con ese arranque, pero, al terminar de oír las mil 613 palabras de su discurso el sábado, la “verdad histórica” de ese régimen que marcó con fuego seguía en pie.

Gertz Manero dejó mucho que desear después de tantas cosas prometidas. Recicló las investigaciones del gobierno federal y de Guerrero en 2014, y la nueva cronología de lo que sucedió la noche del 26 de septiembre en Iguala que prometió, no existió. No hubo explicación de nada, como la investigación que lo llevó a la Barranca de la Carnicería en Cocula, donde supuestamente se encontraron el 7 de julio los restos de un tercer normalista, Christian Alfonso Rodríguez. La verdad auténtica de Gertz Manero es igual a la verdad histórica del exprocurador general Jesús Murillo Karam: los jóvenes fueron atacados por una confusión, en el contexto de la lucha entre bandas de criminales. Para este, fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula; para el fiscal "fue una matanza”, pero no precisó dónde.

Gertz Manero informó que “hay acusaciones” de que no fueron 43, sino 80 personas las asesinadas por “diferentes grupos delictivos”. No se sabe de dónde salió ese número, salvo que haya sumado los 28 cuerpos encontrados en las fosas de Pueblo Viejo por el equipo del entonces fiscal de Guerrero, Iñaki Blanco, 10 días después de la desaparición de los normalistas, aunque el Equipo Argentino de Antropología Forense, que revisó varios de los restos humanos, dijo que no pertenecían a los normalistas. Tampoco se tiene conocimiento de que otro grupo delictivo distinto de Guerreros Unidos, que está documentado en grabaciones que tiene la DEA –no solicitadas por la Fiscalía–, fuera el responsable de la desaparición, o participara en el crimen, como afirmó Gertz Manero.

Así de vociferante en sus acusaciones sin pruebas, calló sus nuevas acciones, o dejó los reflectores al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó lo único nuevo, las órdenes de aprehensión contra policías federales –en ese entonces bajo el mando en Guerrero de Omar García Harfuch, hoy secretario de Seguridad en la Ciudad de México–, y militares que probablemente pertenecían al Batallón 27º de Infantería, que se encuentra en Iguala, y sobre quienes, desde el principio, cercanos al Presidente han querido sentar en el banquillo de los acusados, acusándolos de haber participado en las acciones de la desaparición y del crimen.

El Ejército siempre lo ha negado. La Secretaría de la Defensa Nacional tiene una bitácora de lo que sucedió esa noche, donde una tercera parte de sus elementos estaba en comisión en la zona de Taxco, en un operativo contra criminales, otra tercera parte estaba franca, y el resto, compuesta básicamente por personal administrativo, de cocina y mantenimiento, fue enviada a las calles de Iguala para que reportaran qué estaba sucediendo. De hecho, gracias a la información de uno de ellos, que abandonó su bicicleta para huir corriendo cuando lo descubrieron los criminales, se supo que un grupo de normalistas había sido entregado a delincuentes en la zona del Palacio de Justicia local.

Gertz Manero nunca explicó el móvil por el cual el gobierno federal desapareció a los normalistas y encubrió el crimen, pero omitió culpar de nada al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quien apoyó López Obrador para que llegara al cargo, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, hermana de los fundadores y jefes iniciales de Guerreros Unidos, pese a que figuran de manera prominente en las grabaciones de la DEA. Básicamente todos los hallazgos que informó se encuentran contenidos en el informe especial que realizó el fiscal Blanco cuando entregó la investigación a la entonces PGR, y en la Recomendación y Ampliación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en 2016 y 2018
.

El 11 de abril de 2016, se preguntó en este espacio: ¿Cómo quedaría Peña Nieto ante la historia si se supiera la forma como se procesó el crimen de los normalistas en los primeros momentos y horas de sucedido? La noche del 26 de septiembre de 2014, la Secretaría de Gobernación no reaccionó con celeridad. La 35ª Zona Militar en Chilpancingo, a la que respondía el Batallón 27º de Infantería, dijo no tener información. Murillo Karam dijo el 28 de septiembre en Los Pinos que se trataba de una “depuración” de narcotraficantes, por lo que se decidió que el gobierno no interviniera, pese a que el delito era desaparición forzada. Ya sabemos cómo quedó, acusado de un “crimen de Estado”. ¿Cómo quedará López Obrador después de este informe?

El gobierno salió con una narrativa pendenciera, pero sin novedades. Usó el trabajo de quienes denunció de corruptos y criminales. Lo único que cambió radicalmente es el tono acusatorio contra el anterior gobierno, y el reconocimiento del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, que la única verdad es que no hay verdad. Ni la histórica de Murillo Karam, ni la auténtica de Gertz Manero. Seguimos como hace seis años, sin saber dónde están los normalistas, pero hay un cambio importante: hoy son todas las autoridades federales y estatales quienes están formalmente en el banquillo de acusados, mientras los criminales están libres o son “testigos protegidos”, y Guerreros Unidos obtuvo las indulgencias del lopezobradorismo por este crimen que cometió.




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Ayotzinapa: cada vez más lejos de la verdad.

 Los asesinos materiales e intelectuales han reconocido su crimen, la forma y las circunstancias en que se cometió, aunque han sido dejados en libertad.


28 de Septiembre de 2020.


El informe presentado por la fiscalía especial del caso Ayotzinapa resulta vergonzosamente vago y está empeñado en desmentir la llamada verdad histórica, pero no logra ni siquiera establecer una narrativa alternativa a los hechos. Al contrario, en sus puntos centrales, la actual investigación sigue estando a años luz de la realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cuando la encabezaba Luis Raúl González Pérez, he incluso de la que realizamos en el libro La Noche de Iguala (Cal y Arena, 2018).

Ayer mismo, el presidente López Obrador volvió a reiterar que fue un crimen de Estado. No es verdad. Fue un crimen cometido por bandas de narcotraficantes coludidas con autoridades municipales. Anunció que libró orden de aprehensión contra 24 militares. No tiene sentido, es simplemente una injusticia destinada a alimentar la tesis, que no ha tenido en seis años una sola prueba que la sustente, de que hubo participación militar esa noche.

En el batallón de Iguala, el 26 de septiembre de 2014, había en total 89 elementos. De ésos, 20 salieron a atender un incidente a varios kilómetros de la ciudad, de un incendio en un tráiler, y regresaron hasta bien entrada la noche al cuartel. Quedaron 69 elementos, de los cuales por lo menos la mitad siempre deben quedar dentro del cuartel para garantizar medidas de seguridad. Luego de que se dieron los enfrentamientos en Iguala, un grupo de unos 20 hizo recorridos por la ciudad. Fueron los que se encontraron a varios de los muchachos en un hospital privado. Pidieron para ellos dos ambulancias y constataron que había a pocos metros de allí unos cuerpos. Conocían de los incidentes, en parte porque la policía municipal había decomisado la motocicleta de uno de sus integrantes y la reclamaron a las autoridades locales
.

Hay que recordar que, hasta ese momento, los jóvenes estaban detenidos por la policía municipal en las instalaciones municipales. Algo que no escapaba a las atribuciones de esa fuerza pública porque efectivamente había habido robos, desmanes y enfrentamientos, incluso con muertos, esa misma noche. El Ejército o la Policía Federal no se encargan de casos de seguridad pública salvo que les sea ordenado específicamente y eso no ocurrió, como no había ocurrido en los muchos incidentes previos entre estudiantes de Ayotzinapa y las autoridades de Iguala, incluyendo el incendio del palacio municipal meses antes.

A esa hora, está comprobado, tanto por el testimonio de los sicarios detenidos como por las comunicaciones intervenidas por la DEA entre los integrantes de Guerreros Unidos en Chicago, con sus líderes en Chilpancingo e Iguala, que los narcotraficantes (y por ende sus empleados, los policías municipales de Iguala y otro municipios cercanos) estaban convencidos de que lo que había era un ataque de Los Rojos, encubierto en la movilización de los jóvenes contra los jefes de plaza de Guerreros Unidos (un ataque que, efectivamente, se produjo en un taller mecánico de Iguala esa misma noche).

Ni el Ejército ni la Policía Federal intervinieron en los hechos de esa noche porque no era su atribución y legalmente, si le hubiera sido solicitada tendrían que haber apoyado a las policías municipales, la fuerza pública responsable. Pero no intervinieron porque no se les solicitó.

Insistimos, los jóvenes de Ayotzinapa fueron secuestrados por policías municipales y entregados por éstos a sicarios del cártel Guerreros Unidos. Fueron asesinados y unos 19 de ellos incinerados en el basurero de Cocula
, otros restos fueron encontrados a apenas unos centenares de metros de allí. Los narcotraficantes pensaban que los jóvenes eran parte de un ataque del cártel de Los Rojos contra su plaza. Las autoridades de Iguala, Cocula y otros municipios estaban coludidas con el narcotráfico. También algunas autoridades estatales, así como algunos estudiantes y dirigentes de la propia Normal, algo que la investigación de la fiscalía especial se niega sistemáticamente a asumir
. La gran mayoría de los jóvenes asesinados, de primer ingreso, fue sacrificada sin siquiera saber por qué perdía la vida. El exterminio de los jóvenes no fue diferente a la forma en que han actuados estos grupos criminales antes y después de la noche de Iguala, el 26 de septiembre de 2014. Los asesinos materiales e intelectuales han reconocido su crimen, la forma y las circunstancias en que se cometió, aunque han sido absurdamente dejados en libertad.

El asesinato de los jóvenes de Ayotzinapa es uno de los eventos más crueles que hemos sufrido, consecuencia de la corrupción, la violencia y la impunidad con que actúan las fuerzas del crimen organizado y de su complicidad con autoridades municipales y estatales.

Alegar que fue “el Estado” el responsable de esos crímenes injustificables es una forma de asumirse como cómplice de los criminales, otorgarles una coartada para quedar impunes y alejar, cada día más, la posibilidad de hacer justicia. Una justicia que esos jóvenes sacrificados por el crimen merecen y que no se les puede negar.


Vamos bien.

A diferencia de otros municipios guanajuatenses, en Jaral del Progreso no hay registro de ejecuciones, ni de narcomensajes cruzados entre grupos

Héctor De Mauleón.
29/09/2020.
02:23.

La persona que llegó a abrir el negocio a la mañana siguiente descubrió ese horror. Once cuerpos tendidos dentro del bar La Cabaña del Toro, en Jaral del Progreso, Guanajuato.

No había cámaras de seguridad en el interior del local. Tampoco en las proximidades.

Las autoridades recogieron decenas de elementos balísticos. Tres de los calibres procedían de armas largas. Otros dos, de armas cortas.

La sucesión de hechos es oscura. No se habían recibido denuncias por cobro de piso o extorsión. La única mujer que sobrevivió al ataque en el que fallecieron siete hombres y cuatro mujeres fue llevada a un nosocomio en tal estado de gravedad que le era imposible hablar.

Ninguna de las víctimas se encontraba maniatada. Ninguna había sido sometida. Por la posición en que se hallaron los cuerpos se determinó que la masacre provenía de una agresión directa: al menos tres sujetos entraron al lugar. Tiraron sobre los clientes y sobre quienes los atendían.

Testigos que, por miedo, según fuentes de la fiscalía, proporcionaron información a cuentagotas, detectaron dos vehículos que huían a toda velocidad.

La masacre ocurrió muy entrada la madrugada. La Cabaña del Toro operaba de manera irregular: no tenía autorización para abrir sus puertas por causa de la pandemia.

Jaral del Progreso, localidad de 40 mil habitantes, se encuentra en las proximidades de Valle de Santiago y a menos de 30 kilómetros de Villagrán, cuna del Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo líder fue aprehendido a principios de agosto de este año.

Aunque en ambos municipios se resienten los estragos de la presencia criminal —han ocurrido ejecuciones de custodios del Cereso Mil, así como asesinatos y quema de autos de policías—, en Jaral del Progreso no existían reportes recientes de actividad criminal. A diferencia de otros municipios guanajuatenses bañados en sangre, ahí no hay registro de ejecuciones; tampoco, de narcomensajes cruzados entre grupos del crimen organizado.

Las autoridades avanzan a oscuras, mientras la violencia vuelve a sacudir la entidad. Una semana después de la captura de José Antonio Yepez, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa, 62 personas habían sido asesinadas en el estado.

Según el diario AM, entre enero y el 22 de septiembre pasado han ocurrido en el estado 35 masacres (ataques con cuatro o más víctimas) que han dejado en las calles un total de 210 cadáveres.

Solo este fin de semana se registraron 40 homicidios en Guanajuato. La cuenta de enero a agosto corta la respiración: 3,082 asesinatos.

Cayó El Marro, pero la violencia no cesó.

Comenzó la pugna al interior del Cártel de Santa Rosa de Lima por el liderazgo de la organización. Simultáneamente, el Cártel Jalisco Nueva Generación intensificó una guerra territorial que tiene como fin la comercialización de hidrocarburos, la venta de droga, el robo al transporte de carga y la extorsión.

En marzo pasado, un comando irrumpió en el bar La Playa Men’s Club de Irapuato y dejó 15 muertos sobre la pista. En julio, 24 jóvenes fueron prácticamente fusilados en un “anexo” de Irapuato al que habían ido a rehabilitarse de su adicción a las drogas. El 17 de septiembre, cinco personas que asistían a un funeral fueron ejecutadas en Celaya.

Hace unos días, el martes 22, otro comando llegó a la taquería “El Cuñao”, en la ciudad de Irapuato, y barrió a comensales y empleados. Entre las víctimas se encontraban unos mariachis y una mujer.

El Presidente fue iterrogado en la “mañanera” sobre la masacre ocurrida en Jaral del Progreso, que dejó once muertos. Transcribo su respuesta, tal como la consignó el diario AM: “Vamos bastante bien a pesar del coraje, del enojo de los conservadores y de los medios de información”.





Alejandro Rojas no va más por la dirigencia de Morena.

Tras denunciar una serie de irregularidades en el proceso interno para la renovación de la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas se bajó de la contienda.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 28, 5:10 pm.

Foto: Tomada de Facebook / Alejandro Rojas


Este lunes, Alejandro Rojos Díaz Durán informó que no seguirá en la contienda para la dirigencia nacional de Morena, porque el proceso se ha tornado con diversas anomalías e irregularidades.

Fue durante un discurso que ofreció en un plantón que mantienen militantes del partido a las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE), donde Díaz Durán lamentó que las autoridades hayan sido omisas ante las irregularidades denunciadas.

“Anunciamos hoy que (…) no avalaré con mi participación política, aun cuando salga en las encuestas finales, un circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia interna en Morena.

“En vista de que este proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena está viciado de origen, que no tiene el más mínimo rigor de una contienda justa, equitativa y democrática, que las instancias electorales se han hecho de la vista gorda ante tantas anomalías, irregularidades e ilegalidades en la contienda”, comentó.

El también senador suplente señaló que el proceso interno, en lugar de fortalecer la vida democrática del partido oficial, solo ha dado paso a la degradación y comercialización de la política “como moneda de cambio”.

Díaz Durán también aprovechó el espacio para dar a conocer la creación del grupo “Ala democrática de Morena”, con el que seguirá recorriendo el país y exigirá igualdad en la selección de candidaturas para las elecciones de 2021.

El circo por la dirigencia nacional de Morena continúa y así seguirá hasta que elijan a su nuevo presidente, pero tal vez eso generará más caos al interior de la organización.

Con información de Reforma..


Por dirigencia de Morena, AMLO puede ser desplazado: Muñoz Ledo.
El diputado federal y aspirante a la dirigencia de Morena, señaló que si Mario Delgado gana la elección interna del partido, Marcelo Ebrard se colocará rumbo a la Presidencia del país.

lun 28 septiembre 2020 08:47 PM.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo busca la dirigencia nacional de Morena, (Andrea Murcia/Cuartoscuro).
Expansión Política.
.
El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo refirió que, si su compañero Mario Delgado gana la elección para la dirigencia de Morena, estará trazado el camino para que el canciller Marcelo Ebrar sea el próximo presidente de la República, lo que apagará políticamente a Andrés Manuel López Obrador.

"Si perdemos esto (la dirigencia de Morena), será como elegir a uno, y no digo que eso esté mal, que se llama Marcelo Ebrard para la Presidencia de la República", dijo este lunes Muñoz Ledo en una reunión virtual con militantes del partido en Puebla y Morelos.

Muñoz Ledo, quien también es uno de los aspirantes registrados para convertirse en el líder nacional del partido fundado por López Obrador, sostuvo que si el actual coordinador de los diputados de Morena gana la dirigencia, será como entregarle de facto, y por adelantado, la Presidencia del país a Marcelo Ebrard.

"Están jugando a la Presidencia de la República (...) ¿Qué pasaría si ellos (la fórmula Delgado-Donají Alba) ganan? Pues ya va ser presidente (de México) Marcelo Ebrard, y a mitad del sexenio, ya va a estar 'pelas', políticamente el presidente (López Obrador); va a ser un sexenio corto, de tres años, y yo quiero un sexenio largo y un partido que dure muchos años
", señaló.



El legislador también señaló a Mario Delgado y al grupo que lo respalda de tener intereses personales detrás de las aspiraciones a la dirigencia del partido.

Vienen de la derecha. Mario Delgado viene de un grupo de empresarios y ahora está aquí, disfrazado
Incluso, acusó directamente a Delgado Carrillo de haber prometido a varios diputados de Morena la reelección.

"Delante de mis ojos, (Delgado) les prometió reelegirse para consolidar su mafia del poder. Ahora, los que quieren entrar chocan con los que se van a reelegir, ahí se va crear una línea de conflicto en el partido", indicó.

Muñoz Ledo puntualizó que por eso está en contra de la candidatura de Mario Delgado para la presidencia de Morena, porque, sostuvo, ya hizo una "mafia parlamentaria" y ahora quiere una "mafia nacional".

El diputado federal reiteró que, de ser electo para la presidencia de Morena, se retirará al final de su encargo, que es por tres años, para escribir sus memorias. "Por eso yo no tengo intereses personales", expresó.

Asimismo, enfatizó que lo que Morena necesita es la "rectitud" que él ofrece.

"La 4T no es un sexenio, es un programa transexenal, y le calculo, para que realmente profundice, tres sexenios. No quiero que Morena desaparezca, y para eso hay que organizar; a ellos (Mario Delgado) no les interesa morena, les interesa el poder y el dinero", dijo.
De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, Mario Delgado encabeza las preferencias ciudadanas para ser el próximo presidente de Morena.

Ramírez Cuéllar mete manos en proceso de Morena como priista: Arriaga.
JorgMontesDeOca.
Lun 28 Septiembre 2020 22:52
politicomx.

Carol Arriaga, candidata a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, denunció que tanto Alfonso Ramírez Cuellar como Bertha Luján, intervienen en el proceso de renovación de la dirigencia "al estilo priista". En conferencia de prensa llamó a los simpatizantes y militantes para que no apoyen candidaturas impuestas o permitan acciones contrarias a los principios de Morena, "quien se enfrenta a grandes males: el grupismo, machismo y arribismo".

En sus palabras. “No se inclinen por la gente más famosa, sino por las personas con más principios, más valores y quienes más trabajo tengan en el partido, eso asegurará que Morena siga siendo un patrimonio del pueblo de México, para asegurar la cuarta transformación”, dijo Arraiga.

¿Qué sucedió? Recordó que la conversación filtrada entre Alfonso y Bertha reveló al público “lo que muchos sabían: 1. La infiltración al partido de gente ajena a él por interés de su grupo y no del partido. 2. El impulso de una fórmula oficialista a través de prácticas fraudulentas, como el posible desvío de cuantiosos recursos y el pase de charola, al puro estilo priista”. Lo anterior, dijo, sin dejar de observar el indebido espionaje a la dirigencia de Morena.

Con información de Milenio.



Un pésimo lunes en la CDMX.

4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.


Estoy seguro de que anoche, camino a su casa, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le pasó lo que nos pasa a todos más a menudo de lo que quisiéramos: que la doctora tenía unas ganas enormes de haber hecho las cosas de manera distinta en este lunes, de no haber salido a decirle a la prensa una bola de cosas insostenibles y contraproducentes, de que se acabara de una buena vez un día fallido.

Sólo Claudia Sheinbaum sabe por qué hizo lo que hizo ayer por la mañana, cuando, con argumentos que no son propios ni de un mal columnista, ya no digamos de una científica, juntó una serie de pantallazos y se puso a especular sobre una supuesta mano negra –de un hombre, claro está– detrás de la toma por parte de mujeres de la sede de la CNDH de la calle República de Cuba.

En su rueda de prensa de ayer hizo gala de clasismo y ralo sospechosismo. Fue un concierto de especulaciones que en nada honran la idea de que el suyo sea un gobierno profesional, y mucho menos dan pistas de que ella tenga la sensibilidad política indispensable para manejar la ciudad justo en días como este lunes, cuando mujeres tenían anunciado protestar.

No hace falta repetir lo que dijo Sheinbaum, porque ni Google, que ella citó como fuente, le da la razón.

Pero hay que tratar de aclarar la situación para dimensionar el despropósito.

La doctora hizo un batidillo lamentable. Acusó a una mujer de no poder sentir empatía por la toma de la CNDH, dado que es de “altos recursos económicos”. En la visión de Claudia, pobre y feminista está ok; adinerada y feminista, nanai, imposible. No pos guau.

La doctora se lanzó en un salto triple a acusar a esa mujer, desconocida hasta ayer para toda la opinión pública, de estar “financiando la ocupación”: pero la jefa de Gobierno no mostró recibos de transferencias de fondos ni fotos de una caravana de camionetas SUV llegando con víveres para semanas, ni nada por el estilo, apenas indicios bastante ordinarios de la participación de una mujer en apoyo a quienes retienen la CNDH.

Ya puesta a confundir gimnasia con magnesia, la doctora deslizó que había encontrado el peine que movía la cuna: esta mujer es utilizada por quien de verdad estaría detrás de protestas de causa feminista, un cuestionado personaje del outsourcing y las factureras de nombre Raúl Beyruti, cabeza del polémico GINGroup.

Pero qué mostró para probar su dicho. Nada; apenas una interrogante
, formulada en los siguientes términos: “¿Será una casualidad o por qué hay un vínculo directo de apoyo a esta toma de la CNDH? Pero pues sí este vínculo que hemos encontrado, en donde el brazo derecho, esta mujer, participa en GINGroup, una de las princípiales empresas de outsourcing y vinculada con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto”.

Recapitulando. La jefa de Gobierno acusó sin pruebas fehacientes a una mujer de ser instrumento de un acaudalado hombre. La mujer perdió la chamba ayer. El hombre quizá ganó un poco de impunidad luego de tan endeble ataque. Y mientras, por la tarde, las protestas se vivieron entre violencia.

La causa feminista es siempre justa, dijo Claudia Sheinbaum en un momento de su conferencia. Salvo porque no acepta que mujeres se tapen el rostro en la Ciudad de México. Es decir, como antes hicieron otros jefes de Gobierno, la actual se quejó de que la capital sea la capital, y de que las marchas reclamen asuntos nacionales aquí. Si eso no es provincianismo no sé qué es.

¿Por qué hizo Claudia Sheinbaum lo que hizo ayer? ¿Quiso emular a su jefe? ¿Ya también habrá paredón mediático en el Palacio del Ayuntamiento? ¿Pensó que tenía que tender una cortina de humo en previsión de los choques que podrían ocurrir entre policía y mujeres? ¿O ya la perdimos a ella y a su equipo, y nadie usó lo que tienen detrás de la frente para ver que era pésima idea emprender una cacería de brujas, que mejor trabajaran más en convertir a la CDMX en un espacio libre de violencia contra las mujeres a ver si así otros gobiernos, para empezar el federal, sienten presión?


En vez de ello, especulaciones baratas, violaciones a la presunción de inocencia y traición a la empatía con la causa feminista. Ojalá la doctora Sheinbaum haya pensado en eso anoche, de camino a casa, en que la Ciudad de México tuvo un pésimo lunes.



GinGroup, empresa señalada por Sheinbaum es beneficiaria de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Lo ridículo aquí, es que en noviembre de 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció a GinGroup por su labor y por impulsar y apoyar el programa del Gobierno Federal.
Por La Otra Opinión.
-septiembre 28, 5:44 pm.



Luego que Claudia Sheinbaum, diera a conocer que la persona que está detrás de los colectivos feministas que tomaron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) era María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de GINgroup, se da a conocer que este es beneficiaria de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dicha empresa de outsourcing acusada de ser una de las principales factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en el país, fue fundada y presidida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez.

Lo ridículo aquí, es que en noviembre de 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, representada por Luisa María Alcalde, reconoció a GinGroup por su labor y por impulsar y apoyar el programa del Gobierno Federal.

“Ni los jóvenes ni el gobierno hubieran podido lograr este cambio por sí solos, estas historias de éxito son gracias a la colaboración de un aliado estratégico en esta causa: el sector privado”, puntualizó Luisa María Alcalde.

Recordemos que el pasado viernes 4 de septiembre colectivos feministas tomaron la sede de la CNDH como protesta ante la evasión de las autoridades a sus peticiones.


Astillero.
Morena, estrambótica elección // Sin producción ideológica // PML y MD, facciones en adelanto // ¿Y si ganadores renuncian?.
Julio Hernández López.

▲ MEDICIÓN DE FUERZAS. Mujeres que participaron en la marcha en pro del aborto fueron encapsuladas por policías frente al Palacio de Bellas Artes, en avenida Juárez.Foto Cristina Rodríguez.
A la sobrexcitación de la derecha mexicana, con el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) como acelerante programado, no ha correspondido la activación ideológica de Morena o de la llamada Cuarta Transformación. Pocas son las voces, algunas de ellas en exposición frecuente y con pocas variaciones en la partitura intelectual, que desde el obradorismo estén saltando a la confrontación de ideas con el derechismo reaccionario que no necesita más que un discurso sumamente básico, pleno de exageraciones y sembrador de clichés sobre comunismo y dictaduras.

En realidad, la defensa ideológica del obradorismo la está realizando el propio objeto y sujeto de la discusión: el Presidente de la República, sin solistas ni coro que se suban al estrado mañanero porque todo hace suponer que el director de la orquesta cree que su voz ante periodistas es suficiente. Tal sobrexposición andresina genera de manera natural el desgaste del expositor virtualmente único y el constante riesgo de cometer errores, hasta por simple probabilidad estadística.

En todo caso, el partido en el poder debería ser el espadachín de la causa, el semillero de voces y escritos que alumbraran el camino a los propios y eficazmente combatieran en términos políticos e ideológicos a los contrarios. Pero el partido Morena está enfrascado en una estrambótica pelea interna que le podría significar más divisiones e insustancialidad.

Sea cual sea el resultado, quien gane la presidencia de Morena tendrá una afectación a causa de dos factores de ilegitimidad: no lo habrán electo sus bases, ni directa ni indirectamente, sino a través de dos baterías de encuestas a público abierto (aunque en la primera tanda se habría preguntado al encuestado si es simpatizante o militante de Morena).

Y, desde ahora, los dos personajes previstamente mejor posicionados para la segunda y definitiva encuesta, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, encarnan de manera explícita adscripciones facciosas a nombre, respectivamente, del canciller Marcelo Ebrard y la gobernadora capitalina Claudia Sheinbaum
.

Cierto es que muchos alegatos de circunstancia puede hacer un candidato en desventaja, como lo es Porfirio Muñoz Ledo ante el hombre siempre del dinero, como ha sido y es Mario Delgado, pero lo dicho ayer por el longevo pluripartidista en una sesión virtual con morenistas de Puebla y Morelos parece provenir de un análisis frío más que de un arrebato de campaña: ¿Qué pasaría si ellos ganan? Pues ya va a ser presidente Marcelo. Pues ya va a estar pelas, políticamente, el Presidente. ¿Me entienden? Será su fin anticipado; le van a hacer un sexenio corto, de tres años (...) Ellos tienen intereses personales (...) A ellos no les importa Morena.

Las reyertas internas subirán de tono a la luz de las candidaturas a designar para los cargos de representación popular a elegirse en 2021. Ebrardistas contra claudistas, con el monrealismo al acecho y otros ismos nacionales y regionales por subirse al ring político.

Acaso un acto de supremo sacrificio político podría evitar ese destino de facciones excluyentes si los ganadores de la presidencia y la secretaría general de Morena (ya cumplidas las órdenes del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral federal), y los correspondientes relevos conforme a estatutos, llegaran a renunciar a sus volatilizados cargos y abrieran el camino a acuerdos internos, que evitaran reincidir en Morena como mera oficina de procesamientos electoreros y permitiera a este partido convertirse en una fuerza de organización política y de debate ideológico a la altura del momento que vive la nación.

Y, mientras Palacio Nacional, el gobierno capitalino, Morena y la llamada 4T siguen sin entender y atender el movimiento feminista que, más allá de los desahogos y expresiones de violencia, son mucho más cercanos a la izquierda que a la derecha, ¡hasta mañana!



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.
Morena, a punto de hacer ¡Bum!.


29 de Septiembre de 2020.


Hay una guerra fratricida por quedarse con el control del partido en el gobierno. Morena, no exageramos, está a punto de hacer ¡Bum!

Y no hablamos sólo de la decisión de Alejandro Rojas, vinculado con Ricardo Monreal, de bajarse de un “proceso fraudulento”, sino también de las increíbles declaraciones de Muñoz Ledo contra la dupla Ebrard-Delgado.

Porfirio dice que si Mario gana la presidencia de Morena, el canciller se convertirá, en los hechos, en el Presidente de la República. Esto “pondría fin anticipado, políticamente hablando, al sexenio del presidente López Obrador” (Reforma, 28-09-20). Es una declaración a la que honestamente no le vemos ni pies ni cabeza.

La réplica a Porfirio la obtuvimos en el entorno de Ebrard: “El canciller ha sido leal al Presidente desde hace 20 años. En el 2000, mientras Ebrard declinaba por AMLO, Porfirio le levantaba la mano a Fox. Mientras Mario Delgado era de los primeros en irse a Morena, Porfirio estaba de aliado con Miguel Mancera”.

En la SRE destacaron que, la semana pasada, mientras Porfirio se dedicó a denostar al canciller y a hacer politiquería, el canciller cerró trato con Covas, con el que se adquirirán vacunas hasta para el 20 por ciento de la población.

*A Mario, por cierto, lo acusan de andar “moviendo” la encuesta de Massive Caller que lo ubica en primer lugar con un 27.5% de las preferencias. Le sigue Porfirio, 20.5%; Yeidckol, 19.6%; Gibrán, 16.9%, y Rojas Díaz, 3.5%. “Es la misma encuestadora que daba ganador a Ricardo Anaya en la elección presidencial del 2018”, nos dicen en Morena.


*El Presidente le volvió a sacar la vuelta a la pregunta de si hoy México es más seguro y pacífico con la llegada de la 4T. López Obrador respondió con la cantaleta de que es un país más justo, donde ya no hay corrupción en los altos mandos. Presumió, eso sí, que todos los días, a las seis de la mañana, hay reunión con el gabinete de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

¿Paz y tranquilidad entre todos los mexicanos? ¿En serio?

La verdad es que en este tema no aplica la máxima de que “Al que madruga Dios lo ayuda”.

El Inegi tiene otros datos. En el primer año de gobierno de AMLO se registraron 36 mil 476 homicidios. Cifra récord desde que se llevan estadísticas. 100 al día.

En 2020 la cosa no ha mejorado. Pese a la reducida movilidad por el covid, en los primeros seis meses fueron asesinadas 17,982 personas.

No, señor Presidente, no hay nada de que sentirse orgulloso en este tema.

*Con eso de que el gobierno requiere de mucho dinero para sus programas socioclientelares, el gobierno anunció que va por 50 mil millones de pesos de los fideicomisos.

Súmele que la bancada de Morena en San Lázaro salió con una modificación de última hora a la propuesta de reforma al Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) que puso muy nerviosas a las afores privadas.

Anuncian un cambio al artículo 37 de la citada ley para bajar el cobro de comisiones de las afores a la mitad. Quedará en alrededor del 0.56 por ciento, poco menos de la mitad.

Las comisiones se determinarán, en adelante, con base al promedio de lo que se cobra en EU, Chile y Colombia.

Suena bonito, pero hay afores privadas que con ese porcentaje de comisiones no pueden operar. Hablan ya de un “control de precios” que no se había dado en más de tres décadas. En las Afores —ocho son privadas, una mixta y una pública— hay 4 billones de pesos. Muy tentador. ¿No será un primer paso hacia su expropiación? Se preguntan especialistas.


*Al que le ha ido bien en Facebook es al reaparecido Ricardo Anaya. Sus últimos cuatro videos ya acumulan 10 millones de reproducciones. Eso lo llevó a decidir que va a hacer un video de cada capítulo de su libro El pasado, presente y futuro de México. Ya hizo el primero que titula con una pregunta: ¿Cuarta Transformación?

Dice que el rasgo más preocupante de López Obrador es su delirio de grandeza: “Ya se proclamó el protagonista de una transformación que él se imagina a la altura de las tres transformaciones previas”. Independencia, Reforma, Revolución. “La historia nos enseña que la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores que se traducen en catástrofes”.




En medio de la pandemia investigan compras irregulares en el ISSSTE.

Raúl Zenteno, nuevo encargado de Birmex, y Raúl García Robles están siendo investigados por la FGR y la SFP por denuncias de compras irregulares en el ISSSTE.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 28, 7:45 pm.

Foto: Especial

Todo parece indicar que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya están investigando compras irregulares, dentro del ISSSTE, en medio de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con Darío Celis, en su artículo para El Financiero: “Investigan compras de emergencia en el ISSSTE”, 28/09/2020, las autoridades tienen en la mira a Raúl García Robles, subdirector de Administración y Presupuesto del ISSSTE —y brazo derecho de Pedro Zenteno, nuevo titular de Birmex—.

Según Celis, García Robles instruyó la compra de 300 ventiladores para el Estado de México, cada uno con un costo de dos millones 300 mil pesos —cuatro veces más caros—, que dieron un importe total de 690 millones de pesos más IVA.

“El beneficiario fue Multicorporación Brexot, que resultó ser una empresa facturera. García Robles todavía rentó un avión para traerlos de China, cuando el proveedor había prometido ponerlos en México.

“Cabe mencionar que entre las marcas que terminó comprando el ISSSTE, una de ellas, Shangrilla, provocó la muerte de dos pacientes, al parecer por registrar fallas relacionadas con el software”
, informó el comunicador.

No obstante, el ISSSTE también adquirió 100 unidades portátiles de rayos X a un precio de tres millones 200 mil pesos más IVA, también cuatro veces a precio de mercado, a la empresa Sincronía Médica Aplicada.

Pero las compras irregulares del ISSSTE no pararon ahí, ya que se dieron a la tarea de adquirir ultrasonidos portátiles para tórax y pulmón por un millón 265 mil 454 pesos —60 por ciento más al precio real— a la compañía Cyber Robots Solutions, de la que es dueño León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, y que quedó inhabilitada por la SFP tras falsear información al IMSS.

Al parecer, se avecina un nuevo caso de corrupción dentro de la “Cuarta Transformación”, ahora protagonizado por Zenteno —diputado por Morena con licencia, y que tiene nexos con José Ramón López Beltrán—, que ocupará el lugar de David León en Birmex, y García Robles.

¿Realmente la FGR y la SFP sancionarán a estos dos funcionarios?


Con información de El Financiero





MÉXICO EN LLAMAS.
Manifestantes lanzan cóctel Molotov a la policía en México en el sexto aniversario de la misteriosa desaparición de 43 estudiantes.

* MANIFESTANTES en México arrojaron cócteles Molotov a la policía durante una marcha en el aniversario de la desaparición de 43 estudiantes.

* Se podía ver a policías antidisturbios luchando contra el fuego y caminando sobre los explosivos en llamas mientras se enfrentaban con los manifestantes.


Emma James.
27 de septiembre de 2020, 20:40 ET..


Manifestantes en México lanzaron cócteles Molotov a la policía durante una marcha antidisturbios para conmemorar el sexto año desde el secuestro masivo de Iguala en 2014.Crédito: AFP o licenciatarios.

Los manifestantes destrozaron la puerta de vidrio y las ventanas de un banco en la Ciudad de México.Crédito: AFP o licenciatarios.


Los manifestantes salieron para conmemorar el sexto año desde la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Cinco autobuses habían sido incautados por los estudiantes para viajar a una protesta y fueron detenidos por la policía en Iguala, Guerrero.

Los fiscales inicialmente dijeron que los agentes entregaron a los 43 maestros en formación a sicarios del cártel de la droga, quienes los mataron, incineraron sus cuerpos y arrojaron los restos a un río.

Sin embargo, expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han rechazado la explicación del gobierno.


Un manifestante patea escudos policiales durante disturbios.Crédito: AFP - DPA.

Los manifestantes pintaron con spray los visores de los agentes de policía en México.Crédito: AFP o licenciatarios.

Familiares de algunos de los estudiantes desaparecidos se manifestaron frente a la Fiscalía General de la Nación en la Ciudad de México. Crédito: AFP o licenciatarios.

Las protestas se producen después de que expertos independientes rechazaran la explicación del gobierno sobre la desaparición de los estudiantes de Iguala.Crédito: AFP.

Los fiscales inicialmente dijeron que los oficiales entregaron a los 43 maestros en formación a sicarios del cartel de la droga.Crédito: AFP.

Un hombre lanza un cóctel molotov a la policía antidisturbios en la Ciudad de México.Crédito: AFP.



VIDEO: “Fuera López, fuera López”, así reclaman a AMLO en Veracruz.

Integrantes de FRENAAA manifestaron su rechazó a López Obrador, que se encuentra de gira de trabajo en Veracruz.
Por La Otra Opinión.
-septiembre 27, 2:32 pm.

Foto: Especial.


La mañana de este domingo, en Veracruz, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) esperaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera del hotel donde hospedaba para gritarle “¡fuera López, fuera López!”.

En la grabación se escucha tal reclamo de la ciudadanía, la cual muestra el hartazgo que ésta tiene con el tabasqueño, pues solo lleva al país a la destrucción total.

Sin embargo, López Obrador ignoró los reclamos, no estaba usando cubrebocas, saludó a sus simpatizantes y se subió a una lujosa camioneta negra.
Ya sean de FRENAAA o no, es un hecho es que cada día crece más el rechazó hacia AMLO, y eso afectará a su partido Morena, en las elecciones de 2021.
El vídeo, aquí.



AMLO, Corral y la guerra que viene.

Javier Corral preguntó a sus colegas: “Tengo curiosidad por saber si a alguno de ustedes les toma la llamada el presidente. Porque a mí, no”.

29/09/2020.
02:09am.


Roberto Rock L.


En un receso de lo que será recordada como la última sesión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con su membresía íntegra, en el arranque de la tercera semana de agosto, en San Luis Potosí, Javier Corral preguntó a un nutrido conjunto de sus colegas ahí presentes:

“¿Tengo curiosidad por saber si a alguno de ustedes les toma la llamada el presidente (López Obrador)? De ser así ¿cuándo fue la última ocasión en que ello ocurrió? Es más, ¿les toma la llamada algún funcionario relevante del gabinete, por ejemplo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero?

“Porque —remató—, a mí, no”.

La conversación que siguió arroja un boceto de la dinámica que guarda el estilo personal de gobernar desde Palacio Nacional y el sello que el mandatario mexicano ha buscado imprimir en su relación con los estados durante la presente etapa, quizá una de las zonas más bajas del federalismo mexicano en la historia moderna del país.

Los testimonios que surgieron en este corrillo de gobernantes estatales bordaron en torno a un personaje que tiende a aislarse en cuanto tiene oportunidad; que socializa con los responsables de las administraciones locales sólo el tiempo estrictamente necesario para inaugurar obras o tener encuentros con la población.

“Una vez ocurrido ello, se retira a cumplir con una agenda propia, acompañado por los suyos… la visita presidencial, para efectos protocolarios y políticos, termina casi en cuanto acaba de comenzar”, fue uno de los comentarios expresados, de acuerdo con lo que compartieron gobernadores presentes.

La percepción compartida en esas horas que marcaron el inicio de la agonía de la Conago coincidió también en que el Presidente no concede de manera regular espacios para conversar con los gobernadores sobre la problemática social, de infraestructura o política de la entidad a la que visita.

“Puede ser muy cálido, incluso bromear como señal de acercamiento, pero a cualquier planteamiento para atender otros temas se cierra, aunque puede llegar a ofrecer su número de teléfono celular mediante el cual ofrece estar en comunicación…., pero nadie contesta ese número cuando se le marca, nunca”, fue otra anécdota compartida.

Como se conoce, dicha reunión, en torno a esos diálogos, selló la determinación para que un primer grupo de 10 estados, afiliados en la Alianza Federalista por México, dejaran la Conago.

Entre ellos se encuentra Javier Corral, que ha estado al centro de un fuego cruzado con la administración López Obrador. La causa aparentemente central es una disputa por el agua acumulada en la presa La Boquilla, en territorio estatal, parte de la cual el gobierno federal decidió transferir a Estados Unidos en apego a compromisos binacionales.

Corral decidió entre combatir o encabezar una protesta de los ciudadanos de Chihuahua. Los apremios económicos han hecho que varios de sus colegas estén optando por una postura más cautelosa. Quizá cambien según se acerquen las elecciones.
Apuntes

Avanzan ante el tribunal federal electoral los reclamos de dos partidos políticos a los que se les negó el registro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). Los alegatos ante los magistrados que preside Felipe Fuentes ilustran que los consejeros que encabeza Lorenzo Córdova otorgaron luz verde al Partido Encuentro Solidario, que violenta la disposición constitucional contra agrupaciones ligadas a grupos eclesiásticos, pero buscan descarrilar a México Libre, de Margarita Zavala, y a Redes Sociales Progresistas, alentado por la dirigente magisterial Elba Ester Gordillo. Quizá haya que dejar espacio para sorpresas en este tema.

VIDEO: De nueva cuenta le llueven huevazos a Noroña, esta vez en Singuilucan

Recordemos que el domingo pasado, otro grupo agredió al legislador, hecho por el que se presentó una denuncia.
Por La Otra Opinión.
-septiembre 27, 6:56 pm.

Especial.


Por segunda vez en ocho días, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, recibió “huevazos” en un evento de campaña de su partido en el municipio de Singuilucan, Hidalgo. 

“Fuera Noroña, no te queremos en Hidalgo”, gritó un hombre mientras lanzaba los huevos a la mesa desde la que el legislador emitía su discurso en el acto de respaldo a la candidata a presidenta municipal. 

En un video que circula en redes sociales, se observa que los asistentes al evento siguieron al hombre y a sus acompañantes, pues al parecer no iba solo, mientras Fernández Noroña pedía en el micrófono no caer en provocaciones y no agredirlos también. 

“No los agredan, no los agredan, regrésense, no los agredan, no caigan en la provocación… tomen sus asientos, no sirve de nada, a eso venían, a provocar, a que se disolviera la reunión”, llamó a los militantes de su partido que correteaban a quienes lanzaron los huevos. 

A diferencia de hace ocho días, cuando también le aventaron huevos y tomates, pero en Huichapan, el diputado petista aseguró que esta vez no le atinaron.

“Vinieron a aventar huevos y esta vez venían tan aterrados que no acertaron ni uno, vienen a echarme huevos, si yo les presto”, apuntó Noroña.

Recordemos que el domingo pasado, otro grupo agredió al legislador, hecho por el que se presentó una denuncia.

Los 84 municipios de Hidalgo están en campañas pues el 18 de octubre los habitantes elegirán a sus autoridades municipales, luego por la pandemia por COVID-19 las elecciones se pospusieran para esa fecha.
El víode, aquí.

Identifican a personas que vandalizaron Centro Histórico de CDMX.
La marcha 'Pañuelazo al Congreso' dejó 11 mujeres policías lesionadas; las manifestantes portaban martillos y teaser.
27/09/2020 20:30.
Excélsior.


Fotos: Cuartoscuro.








CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tiene identificadas a las personas que agredieron y vandalizaron las calles del Centro Histórico con pintas y quemas durante la marcha ‘Pañuelazo al Congreso’ convocada por el grupo Okupa.

La movilización dejó 11 mujeres policías lesionadas, de ls cuales ocho tuvieron que ser trasladadas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) por lesiones como contusión en la rótula, contusión en la mano izquierda y lesión ósea, herida en brazos y ligamentos, así como quemaduras de primer grado.

Durante la marcha se registraron múltiples actos de violencia que pusieron en peligro la integridad física de manifestantes, medios de comunicación y ciudadanos, pues los agresores portaban bombas molotov, que lanzaron en repetidas ocasiones contra personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, portaban aparatos de descarga eléctrica, martillos con los que destrozaron el empedrado de las calles de Donceles y Allenda y lesionaron a policías.

En República de Cuba y Allende, las manifestantes prendieron fugo a diversos objetos y una base de madera, incendio de grandes dimensiones que sofocaron mujeres bombero para evitar situaciones de mayor riesgo.

Los manifestantes también realizaron pintas en el Congreso de Donceles, el Senado y rompieron los cristales del Museo Nacional de Arte (Munal).

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que no se reportó ninguna persona desaparecida y personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México corroboró que Erika Martínez, quien estuvo al frente de la movilización, sólo tiene un moretón en el brazo.



Segob intervendrá en riña por Santa Lucía; Aeropuerto General Felipe Ángeles.
La secretaría será la encargada de negociar con comuneros que mantienen tomadas 128 hectáreas donde se construye la terminal y dar solución al conflicto en San Miguel Xaltocan.
28/09/2020 06:10.
ANDRÉS BECERRIL.
Excélsior.


Exigen que les cumplan. Comuneros se quejan que ninguna de las obras de infraestructura para Xaltocan prometidas se han llevado a cabo.


CIUDAD DE MÉXICO.

El conflicto agrario en San Miguel Xaltocan por 128 hectáreas de los terrenos donde se construye el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles está en riesgo de convertirse en un problema de seguridad nacional, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) será la que negocie con los comuneros que desde hace 100 días mantienen un plantón en los terrenos federales.

De acuerdo con José Luis González Martínez, representante de los inconformes, ya ha habido peleas y conflictos, debido a que se está recortando la extensión de los predios que presuntamente se repartirán entre los comuneros como compensación por las tierras para edificar la terminal aérea.

Para González Martínez, el conflicto corre el riesgo de escalar y generar violencia social “y esto tiene que ver con la seguridad nacional, por tratarse de que un aeropuerto está en el centro del debate”.

“Le hemos recalcado al gobierno que, como campamento, queremos arreglar el problema, porque no solamente significa un problema de tierra, sino de seguridad; esto se está volviendo una anarquía”, dijo.

El líder comunero indicó a Excélsior que, ante ello, y por la falta de resultados de tres encuentros con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), están a la espera de reunirse esta semana con Omar de Lassé Cañas, director general de Coordinación Interinstitucional de la Segob.

Segob negociará con comunerosinvasores.

El conflicto agrario en San Miguel Xaltocan por 128 hectáreas ya se convirtió en un problema de seguridad nacional; cumplen 100 días dentro del área federal.

La invasión de las 128 hectáreas donde se construye el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en la comunidad indígena de San Miguel Xaltocan, pasó de conflicto agrario a uno de seguridad nacional. Por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) se hará cargo de las negociaciones con los comuneros.

José Luis González Martínez, representante de los comuneros que cumplieron 100 días de plantón dentro del área donde se construye la zona de amortiguamiento de la terminal aérea, informó a Excélsior que están en espera de reunirse esta semana con Omar de Lassé Cañas, director general de Coordinación Interinstitucional de la Segob.

“Por la falta de claridad en el proceso ya ha habido peleas y conflictos, incluso entre las familias, porque se están recortando la extensión de los predios que se supone se van a repartir; creemos que si no hay una acción contundente para arreglar este conflicto esto va a escalar, va a llegar a un nivel de violencia social dentro del pueblo, y esto tiene que ver con la seguridad nacional, por tratarse de que un aeropuerto está en el centro del debate”, dijo el líder comunero.

Buscan solución.

“Nosotros, como campamento, queremos evitar esto; le hemos recalcado al gobierno que, como campamento, queremos arreglar el problema, porque no solamente significa un problema de tierra, sino de seguridad, esto se está volviendo una anarquía. Creemos que Gobernación debió de tomar la negociación desde hace tiempo; pero no es tarde aún para detener todo este tipo de violencia”, sostuvo.

Durante estos 100 días de plantón —que inició el 17 de junio— de un grupo de comuneros dentro de las 128 hectáreas que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) declaró terrenos nacionales en abril del año pasado para entregárselas a la Sedena para la construcción del aeropuerto, los lugareños se han reunido en tres ocasiones con funcionarios de la Sedatu, sin llegar a un acuerdo.

Los subsecretarios de la Sedatu Daniel Fajardo y David Cervantes les han explicado a los comuneros que sería ilegal pagarle a un grupo de entre 150 y 170 comuneros algún importe por las 128 hectáreas, porque sería ilegal, en función que esa extensión de tierra es terreno nacional, sin menoscabo de que están en litigio por la Inmobiliaria Zumpango y Raúl Romero Zenizo, que los reclaman como su propiedad.

Para este caso, en la minuta que desarrollaron los funcionarios de la Sedatu y los comuneros, se explora la posibilidad de que en lugar de pago por las 128 hectáreas se entregue alguna cantidad de dinero, aún en negociación, pero sea en forma de indemnización por la afectación del aeropuerto a la población.

Los comuneros, encabezados por González Martínez también se quejan que ninguna de las obras de infraestructura para Xaltocan, comprometidas desde el 10 de marzo de 2019, fecha de la consulta indígena para la construcción del aeropuerto, se han hecho.

El representante de los comuneros en plantón, mencionó que las reuniones de trabajo con los funcionarios de la Sedatu se prolongaron por horas y horas de diálogo, pero sin ninguna minuta de acuerdo para la comunidad, nada. “Más en el pago de las 128 hectáreas ese tema se ha prolongado y, al final de cuentas, hasta que no veamos nosotros como pobladores un beneficio real, pues no firmaremos ninguna minuta”, dijo González Martínez.

Mencionó que, después de las tres juntas con Cervantes y Fajardo, “surgieron algunas cuestiones de trabar la negociación, por tal motivo, Sedatu, junto con la Secretaría de Gobernación, vinieron a San Miguel Xaltocan e hicieron una reunión en la Casa de Cultura, informaron que la negociación la toma la Secretaría de Gobernación, que estuvo presente en las mesas, pero como tercero, a la cabeza siempre había estado Sedatu; la semana pasada se tomó la decisión por parte de Segob de tener la negociación directa y estamos en espera que se concrete para esta semana una reunión que será en la Secretaría de Gobernación, en Bucareli y ahí se va continuar con la negociación”, dijo José Luis González.

Están en estira y afloja.

Dijo el comunero que hay una minuta previa que aún no se acepta, que hay un estira y afloja en cuanto a los acuerdos. En esta minuta está el pago de las 128 hectáreas a unos 150 o 170 comuneros; el pago proporcional de las tierras del valor las tierras entre esos años. “A partir de que se firme esa minuta, iniciar con proyectos que se van iniciar a través de las mesas de seguimiento que se han hecho cada dos meses, ingresar proyectos y aprobarlos y que manden el presupuesto para las obras”, dijo González Martínez.

Mencionó que la Sedatu también se ha comprometido a que se haga una asamblea de comuneros para definir quién es el representante de la totalidad de los comuneros de Xaltocan, que según el censo son 722, pero que están divididos en el grupo de Juan Paredes y el de José Luis González.

El representante de los comuneros del plantón dijo que él y sus representados ven como positivo que la Segob sea su interlocutor. “Esto se debió hacer desde el principio, esta interlocución puede destrabar el conflicto más rápido. Esto de las tierras estaba sobrepasando los niveles de dependencias, se está volviendo un foco de posible violencia social”, dijo.


PAN exige a Morena corregir Presupuesto 2021, tras proponer eliminar 17 programas para el campo.

De acuerdo con Marko Cortés, líder nacional del PAN, la 4T propuso eliminar 17 programas agropecuarios en el Presupuesto de Egresos 2021.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 27, 10:46 am.

Foto: Especial.

Este domingo, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, le exigió a los diputados de Morena —y sus aliados PT, PES y PVEM— que corrijan el Presupuesto de Egresos 2021, pues el Gobierno Federal propuso eliminar 17 programas del sector agropecuario.

De acuerdo con el dirigente panista, la eliminación de tales apoyos podría provocar “una crisis indeseable en el campo mexicano”.

“Vemos con mucha preocupación que ahora se genere una crisis indeseable en el sector agropecuario por el recorte de programas sustantivos que tienen que ver con el fomento, desarrollo, inversión y productividad del campo. Por eso estamos exigiendo a la mayoría morenista, verde ecologista, petista y de encuentro social en la Cámara de Diputados, que acepte corregir y restituir los 17 programas que se eliminaron en el Presupuesto de Egresos de 2021”, advirtió Cortés Mendoza.

Fue a través de un comunicado, donde el dirigente blanquiazul señaló que con la desaparición de dichos programas agropecuarios, más los recortes presupuestales a varios de ellos, la cantidad de recursos ascendería a cinco mil 300 millones de pesos.

En ese sentido, Cortés destacó los programas que la administración de Andrés Manuel López Obrador prevé erradicar en el presupuesto del año entrante:

-. Crédito Ganadero a la Palabra que el año pasado contó con un presupuesto de mil millones de pesos
-. Desarrollo Rural que tuvo 100 millones
-. Vinculación Productiva con 3.7 millones
-. Fomento de la Ganadería y Normalización de la Calidad de Productos Pecuarios con 4.1 millones

Mientras que los “recortes significativos” afectarían a programas como el de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, con una disminución de 806 millones de pesos (20 por ciento menos) con respecto a 2020, y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con 281 millones de pesos menos (14.7 por ciento).


En el #PEF2021 se eliminaron o redujeron recursos para programas del campo. Si no se corrige, el Gobierno federal y la mayoría en el congreso le estarían dando la espalda a miles de campesinos, pescadores y ganaderos mexicanos.https://t.co/W2raW7E3Vb

— Acción Nacional (@AccionNacional) September 27, 2020

Marko Cortés acotó que el Presupuesto 2021 provocará serios daños al campo, pues dejaría de contar con apoyos directos para el fomento productivo. Sin dejar de mencionar los recursos otorgados vía la Banca de Desarrollo que ayudan al financiamiento y seguro.

Pero las malas noticias no terminan ahí, ya que el líder panista también alertó que para el 2021, si es que la Cámara Baja lo aprueba, no habrá ningún programa orientado al sector pecuario.

López Obrador está arrasando con todo y ahora va por el campo mexicano. Lamentable
.
Con información de Político MX.



RAMPA AVIÓN .
Momento impactante: la mujer tiene un colapso 'estilo exorcista' en vuelo, mientras se sube a los asientos gritando 'vamos a fornicar toda la noche'.

* ESTE es el momento en que una mujer sufre un colapso "al estilo exorcista" mientras sube a los asientos de un avión sentado mientras los pasajeros aterrorizados la miran.

* El video viral muestra a una mujer en un avión con destino a Detroit, Michigan, el domingo a varios pies del piso mientras se aferra al compartimiento de equipaje del techo y se sube a los asientos, todo mientras grita maldiciones a los pasajeros indefensos.

Catherina Gioino.
29 de septiembre de 2020, 2:05 ET


Una mujer sufrió un colapso a bordo de un vuelo a Detroit el domingo.
Crédito: Sherman a través de WorldStarHipHop


"¡S t!" la mujer grita fuera de cámara cuando comienza el video. "M-t", repite, antes de continuar: "¡Perra! ¡M-t! ¡Mierda!"

El video se desplaza hacia el pasillo donde la mujer está colgada de la parte superior de los asientos del avión mientras golpea el compartimiento de equipaje superior.

"Vamos a joder toda la noche, perra", comenzó a gritar mientras subía más en los asientos del avión. "Vamos a follar toda la noche, perra", repite de nuevo.

"B --- h! B --- h, eso es todo", grita la mujer mientras intenta trepar por el siguiente conjunto de asientos frente a ella.


La mujer comenzó a gritar improperios mientras se subía a los asientos del avión.
Crédito: Sherman a través de WorldStarHipHop.

La mujer luego comienza a colgarse de los contenedores de almacenamiento superiores.
Crédito: Sherman a través de WorldStarHipHop.

Ella repite "vamos a joder toda la noche, perra" mientras continúa subiendo asientos y retorciendo su cuerpo por el pasillo. Se escucha a los pasajeros murmurar fuera de la pantalla y cuestionar sus motivos.

Mientras esto continúa durante 45 segundos, tres hombres se acercan y agarran a la mujer, que queda colgando de la cabina de almacenamiento superior. Mientras la agarran de las muñecas y la llevan por el pasillo, se la oye respirar pesadamente y repetir "perra".

"Intenta volver a casa", dice un hombre fuera de cámara, mientras se escucha a otra mujer estar de acuerdo.

El video ha sido visto más de 300.000 en World Star Hip Hop , donde también ha recibido cerca de 1500 comentarios, muchos de los cuales comparan las acciones de la mujer con el personaje poseído por un demonio en el clásico de terror de 1973 "El exorcista".

"Maldita sea, esperaba esa araña crzy bih caminando por el techo de ese avión como la chica de El exorcista", escribió un usuario.

"¿Qué tipo de mierda en El exorcista es esto?", Escribió otro, mientras otros comentaban sobre el posible demonio que podría estar albergando.



'HORRIBLE Y TRÁGICO'
Mamá e hija matan a cinco miembros de la familia, incluidos gemelos de 9 años, después de que 'los demonios les dijeron que las víctimas querían morir'

* UNA MADRE y una hija se han declarado culpables del asesinato de cinco de sus parientes cercanos, incluidos tres niños, porque "los demonios les dijeron" que las víctimas "querían morir".

* Shana Decree, de 47 años, y Dominique Decree, de 21, declararon culpables pero enfermos mentales de cinco cargos de asesinato en primer grado en relación con los asesinatos en Pensilvania, E.U. .


Erica Davies.
28 de septiembre de 2020, 15:57 ET.


Shana Decree, de 47 años, se declaró culpable el lunes de asesinar a cinco de sus familiares, incluidos su hija adulta y su hijo adolescente.Crédito: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bucks

Dominique Decree, de 21 años, también se declaró culpable de matar a sus primas gemelas, dos niñas que solo tenían nueve años.Crédito: Reuters


Las autoridades dijeron que los sospechosos afirmaron que "demonios" les habían ordenado matar a sus familiares y que creían que todos los que estaban dentro del apartamento en Morrisville "querían morir".

El fiscal de distrito adjunto Christopher Rees dijo el lunes en la audiencia de sentencia de mujeres en la corte del condado de Bucks que los asesinatos ocurrieron en el transcurso de tres días.

Un asistente social de servicios para niños y jóvenes que fue a la casa de la familia Decreto en febrero de 2019 encontró los cuerpos de los hijos de Shana, Naa'Irah Smith, de 25 años, y Damon Decree Jr, de 13, según WPVI .

El trabajador también encontró el cuerpo de la hermana de Shana de Nueva Jersey , Jamilla Campbell, de 42 años, y las hijas gemelas de Campbell de nueve años, Erika e Imani Allen.

Campbell había sido estrangulado mientras que los demás habían sido asfixiados, dijo la oficina del forense.

Erika Allen, de 9 años, fue asesinada por su tía y su prima en febrero de 2019Crédito: ABC6

La hermana gemela de Erika, Imani, también fue víctima del horrible asesinato.Crédito: ABC6

Shana asesinó a su hijo Damon Decree Jr de 13 años dentro de su apartamento en MorrisvilleCrédito: Facebook

Shana y Dominique fueron encontrados "desorientados" dentro del apartamento, donde la policía dijo que los muebles habían sido volcados, los paneles de yeso estaban rotos y los vidrios esparcidos.

Más tarde, la pareja contó historias contradictorias de lo sucedido, pero dijeron que todos en la casa "querían morir", según las autoridades.

Los psicólogos y psiquiatras designados por el tribunal dijeron en la audiencia de sentencia de los Decretos el lunes que ambas mujeres sufrían de enfermedades mentales graves, que incluían trastorno esquizoide de la personalidad, trastorno depresivo mayor y trastorno de estrés postraumático.


Ambos habían buscado tratamiento de salud mental y el abogado de Dominique, John Fioravanti Jr, le dijo al tribunal que su cliente había estado en tratamiento desde que tenía cinco años.

Los miembros de la familia afirman que la madre y la hija estaban involucradas en algún tipo de culto religioso, según el medio de comunicación.

Shana también le quitó la vida a su hermana Jamila Campbell, la madre de sus sobrinas gemelas.Crédito: Facebook

11Shana también mató a su otra hija adulta, Naa'Irah Smith, de 25 años, en la masacre familiar.Crédito: Facebook

Un trabajador de servicios infantiles encontró los cuerpos de las víctimas dentro de la casa familiar del Decreto en febrero de 2019Crédito: AP: Associated Press

La abogada de Shana Decree, Christa Dunleavy, dijo que su cliente estaba aislada y delirante en el momento de los asesinatos y había creído que "el mundo se estaba acabando y que había demonios en su casa, y tenía que obedecerlos".

"Su familia trató de ayudarla", dijo Dunleavy, "pero los delirios eran demasiado fuertes".

Tanto Dunleavy como Fioravanti Jr dijeron que sus clientes habían expresado horror y remordimiento después del asesinato.

El juez presidente Wallace Bateman dijo a las mujeres que habían causado un daño "inimaginable", informó el Philadelphia Inquirer .

"Esto es horrible y trágico, porque creo que ustedes dos han expresado remordimiento", dijo Bateman el lunes. "Desafortunadamente, eso no los trae de vuelta. No se puede decir 'lo siento' y esperar que la gente siga adelante con sus vidas".

Ambas mujeres se disculparon entre lágrimas ante el tribunal y otros familiares en la sala del tribunal.

Shana Decree estranguló a su hermana y asfixió a los otros cuatro familiares, según un forenseCrédito: AP: Associated Press

Shana les dijo a sus familiares presentes en su audiencia de sentencia el lunes: 'Siento haberme llevado estas hermosas almas de una manera tan horrible'Crédito: Facebook.


"Lo más difícil para mí es decidir a quién pedir perdón primero", dijo Shana Decree. "Para mi familia, lamento haberme llevado estas hermosas almas de una manera tan horrible".

Dominique Decree sollozó y dijo que sus acciones la perseguirán eternamente.

"Lamento mucho todo lo que pasó, y realmente no entiendo por qué pasó", dijo.

Dominique Decree said she 'truly don't understand' why she murdered her family membersCredit: Facebook.


México, el segundo país de Latam más afectado por Covid: 12 pruebas por cada 1,000habitantes.
México es de los países que más ha padecido la pandemia con 733,717 casos confirmados y 591 decesos por millón de habitantes.
Foto de Leopoldo Smith / Getty Images


EFE.- Tras siete meses con coronavirus, Latinoamérica es la región más afectada por la pandemia, con un 33.8 % del millón de muertes que ya se superaron anoche y 27.7 % de los 33.27 millones de casos globales, y la zona todavía está más concentrada en contener que en superar la COVID-19.

Un sistema sanitario que no estaba preparado para una crisis así, con alta ocupación hospitalaria que en algunos casos ha llegado al límite de la emergencia, y una difícil situación económica de la región más desigual del mundo, que tampoco ha permitido, por ejemplo, aplicar de forma ideal los test de detección de la enfermedad, forman parte de un cóctel explosivo.

Con 338,611 fallecimientos y 9.2 millones de contagios totales, 5 de sus países están dentro del top 10 de los más afectados: Brasil tercero (4,7 millones de casos), Colombia quinto (818,203), Perú sexto (805,302), México octavo (733,717) y Argentina noveno (723,132), con Brasil (segundo, 142,058), y México (cuarto, 76,430) dentro de las naciones con más decesos, por encima Reino Unido, Italia, Francia o España.

A esto se suma que Chile está al borde de los 500,000 casos y Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Panamá por encima de los 100,000 contagios y que los casos solo se redujeron un 5% en los últimos 7 días transcurridos hasta el lunes.

Pero además de los datos en bruto, hay otras cifras que muestran la complejidad de la problemática en la región. La más contundente de todas: Perú es el país del mundo con la tasa más alta de mortalidad de todo el mundo, con 99.2 decesos por cada 100,00 habitantes, cuando el promedio global es de 13 y el regional de 53.

Otros países latinoamericanos están por encima del promedio regional, como Bolivia (68.3 muertes por cada 100,000 habitantes), Brasil (67.2) Chile (66.7), Ecuador (64.9), México (59.9) y Panamá (55), según las últimas cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), basadas en datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En Perú, los decesos hasta este lunes eran 32.262 y aunque la mortalidad media semanal ha bajado a menos de la mitad de mayo y junio y a que ayer se tuvo la cifra más baja de muertes (62). desde hace cuatro meses nunca se logró controlar la curva de infecciones y solo hace cuatro semanas que se empezaron a notar mejoras en el sector salud.

Incluso, mucho se ha discutido que el país esté en esta situación pese a que fue el primero de la región con una cuarentena estricta, algo que tampoco parece haber ayudado mucho en otras naciones muy afectadas y que también aplicaron medidas similares tempranas, como Colombia y Argentina, que recién están dando pasos para volver a cierta normalidad.

Foto: © Raúl Martínez / Forbes México.



RUSSIAGATE 2?. 
Hillary 'firmó un plan para vilipendiar a Trump con el escándalo de Putin y Rusia para distraer la atención de las noticias por correo electrónico' y Obama 'fue informado'.

* HILLARY Clinton supuestamente planeaba "provocar un escándalo" contra Donald Trump en 2016, conectándolo con Vladimir Putin y Rusia, según una nueva carta del jefe de inteligencia de Donald Trump.

* El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, escribió el martes al senador Lindsey Graham afirmando que Clinton "aprobó una campaña" para vilipendiar a Trump en 2016.


Callie Patteson.
29 de septiembre de 2020, 16:11.


Hillary Clinton planeaba 'vilipendiar' a Trump en 2016, según el director de Inteligencia Nacional John RatcliffeCrédito: Reuters

Clinton supuestamente planeó unir al presidente ruso Vladimir Putin y al presidente Donald TrumpCrédito: Getty Images - Getty

En ese momento, Clinton era candidata a la presidencia en la carrera de 2016.

Según Ratcliffe, el supuesto plan de Clinton era vilipendiar a Trump vinculándolo con el presidente ruso Vladimir Putin "y la piratería rusa del Comité Nacional Demócrata ".

La carta también se dirige a los senadores demócratas Dianne Feinstein, Mark Warner y Adam Schiff, así como a los senadores republicanos Marco Rubio y Devin Nunes.


Afirma además que el director de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan, informó al ex presidente Barack Obama sobre el plan de Clinton.

Sin embargo, según los informes , la carta fue rechazada tanto por demócratas como por republicanos que la revisaron en el Comité de Inteligencia del Senado después de las elecciones de 2016 porque era parte de una evaluación de inteligencia rusa.

La carta indica que el 7 de septiembre de 2016, los funcionarios enviaron una remisión de investigación al director del FBI , James Comey, y al subdirector adjunto de contrainteligencia, Peter Strzok, sobre Clinton.

Aparentemente, implicó la "aprobación de un plan sobre el candidato presidencial estadounidense Donald Trump y los piratas informáticos rusos que obstaculizan las elecciones estadounidenses como un medio para distraer al público de su uso de un servidor de correo privado".


El expresidente Barack Obama supuestamente fue informado del plan de ClintonCrédito: Getty - Piscina

El domingo, Graham habló con Fox News e insinuó la posibilidad de que Rusia intentara lastimar a Trump durante las elecciones de 2016.

"Todo lo que se examinó Rusia-Trump", dijo Graham. "Tenías 25 millones de dólares, 60 agentes. Tenías citaciones judiciales, la vida de la gente estaba patas arriba.

"La pregunta es: '¿Miraron a Rusia después de Trump?'"

El mes pasado, el ex funcionario de la CIA y del Consejo de Seguridad Nacional, Fred Fleitz, dijo que le dijeron que Rusia quería que Clinton ganara las elecciones.

4Nuevos informes sugieren que Rusia puede haber intentado dañar a Trump en las elecciones de 2016 en lugar de ayudarCrédito: AFP o licenciatarios.


"Cuando me informaron sobre el informe del Comité de Inteligencia de la Cámara sobre la ACI de enero de 2017, me dijeron que John Brennan politizó esta evaluación al excluir la inteligencia creíble de que los rusos querían que Hillary Clinton ganara las elecciones de 2016 y ordenó que la inteligencia débil incluyera que Rusia quería a Trump para ganar ", dijo.

Agregó que Brennan hizo caso omiso de las objeciones de los analistas de la CIA y teme lo que les sucedió.

"Estos analistas son verdaderos denunciantes y deberían acudir a los comités de inteligencia del Congreso para contar sus historias y dejar las cosas claras sobre la ACI".

Los demócratas atacaron a Ratcliffe y Graham el martes por la publicación de la información rusa.

"Esto es desinformación rusa", dijo una portavoz del vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, y agregó que fue "blanqueada por el Director de Inteligencia Nacional y el Presidente del Comité Judicial del Senado".

Cuando se le preguntó sobre la liberación, Graham admitió: "No sé si es cierto o no".

Añadió: "La pregunta es si el FBI lo miró cuando la comunidad de inteligencia les pidió que lo vieran. Eso es lo único que me importa. Puede ser cierto, puede que no sea cierto, pero ¿lo miraron?"


PRESIDENCIA TRUMP
Trump rechaza artículo “totalmente falso” que afirma que solo pagó USD 750 en impuestos federales.


El presidente Donald Trump habla durante una manifestación en el Aeropuerto Internacional de Dayton en Dayton, Ohio, el 21 de septiembre de 2020 (Mandel Ngan / AFP a través de Getty Images).

POR JACK PHILLIPS.
27 de Septiembre de 2020 .

El presidente Donald Trump rechazó el domingo por la noche un artículo que afirmaba que pagó solo 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en 2016 y 2017.

“Son noticias falsas. Es una noticia totalmente falsa”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca después de que le preguntaran sobre un artículo que contenía la acusación. “[Es] inventado. Falso”.

The New York Times informó que pagó la suma en el año que ganó la presidencia y en su primer año en la Oficina Oval. El periódico dijo que obtuvo la información fiscal largamente solicitada sobre el presidente, y afirmó que él no pagó impuestos federales sobre la renta en 11 de los 18 años examinados, diciendo que sufrió pérdidas financieras generales.

El presidente, repitiendo una afirmación, dijo que no puede divulgar sus registros financieros porque está siendo auditado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

“Está bajo auditoría. Han estado bajo auditoría durante mucho tiempo”, dijo. “El IRS no me trata bien”.

Trump agregó: “Cuando no estén [bajo auditoría], estaré orgulloso de mostrárselos”.

El presidente comentó que pagó una cantidad considerable de impuestos a lo largo de los años. “Primero que nada, pagué mucho”, dijo. “También pagué muchos impuestos estatales sobre la renta. El estado de Nueva York cobra mucho”.

Esa información se dará a conocer a su debido tiempo, dijo Trump, y agregó que solo se hará cuando finalice la auditoría.

“Todo será revelado”, dijo. “Espero poder publicar muchas cosas. Voy a hacer públicas muchas cosas y la gente estará realmente impactada”.

“El IRS no me trata bien. Me tratan como al Tea Party”, dijo, refiriéndose a las afirmaciones de los republicanos de que el IRS apuntó a grupos de tendencia republicana durante la administración Obama.

El abogado de la Organización Trump, Alan Garten, emitió una declaración al NY Times sobre los supuestos registros fiscales, diciendo que “la mayoría de los hechos, si no es que todos, parecen ser incorrectos”.

“Durante la última década, el presidente Trump ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluido el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015”, dijo Garten al medio de noticias de tendencia liberal.

Durante los últimos cuatro años, los medios de comunicación y varios funcionarios demócratas a nivel estatal y del Congreso han intentado obtener las declaraciones de impuestos de Trump.

Entre ellos se encuentra el fiscal de distrito del condado de Nueva York, Cyrus Vance Jr., quien sugirió la semana pasada que Trump y sus negocios podrían ser investigados por fraude fiscal. En un expediente judicial , el equipo de Vance argumentó que “incluso si el gran jurado estuviera probando la veracidad de las acusaciones públicas únicamente, tales informes, tomados en conjunto, justifican plenamente el alcance de la citación del gran jurado en cuestión en este caso”.

La Corte Suprema argumentó anteriormente que Trump no era absolutamente inmune a los procesos penales estatales, lo que le abrió la oportunidad de desafiar la citación de Vance por otros motivos.



FUEGO AMIGO.
Hillary Clinton criticada por sus comentarios "completamente equivocados" a Biden, de que no acepte una derrota ante Trump
.

* El senador Dick Durbin de ILLINOIS amonestó a Hillary Clinton por sugerir que Joe Biden "no debería conceder" las elecciones de 2020 "bajo ninguna circunstancia".

* El demócrata habló con George Stephanopoulos de ABC en This Week y le dijo que Clinton estaba "completamente equivocada".


Lucy Sheriff..
27 de septiembre de 2020, 17:50 ET.


El senador Dick Durbin de ILLINOIS amonestó a Hillary ClintonCrédito: Alamy Live News


“No estoy de acuerdo con Hillary Clinton. La respeto, me gusta, pero creo que está completamente equivocada ".

En agosto, Clinton había dicho que Biden "no debería ceder bajo ninguna circunstancia".

"Creo que esto se va a prolongar y, finalmente, creo que él ganará si no cedemos ni una pulgada, y si estamos tan concentrados e implacables como lo es el otro lado", dijo Clinton en una entrevista con su ex Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de "The Circus" de Showtime.

El candidato presidencial demócrata de 2016 predijo varios escenarios, incluido que los republicanos intentarán "estropear el voto ausente" para poder lograr una ventaja limitada en el Colegio Electoral.


Hillary Clinton había sugerido en agosto que Biden no debería conceder las elecciones presidenciales de 2020 "bajo ninguna circunstancia".Crédito: Getty Images - Getty

Clinton ha dicho que cree que la única forma en que Trump podría ganar la reelección es "suprimiendo o dejando de votar".Crédito: AFP o licenciatarios

"Tenemos que tener una operación legal masiva, sé que la campaña de Biden está trabajando en eso", dijo Clinton.

“Tenemos que tener trabajadores electorales, e insto a las personas que puedan, a ser trabajadores electorales. Tenemos que tener nuestros propios equipos de personas para contrarrestar la fuerza de intimidación que los republicanos y Trump van a poner fuera de los centros de votación.

Ella agregó: "Este es un gran desafío organizacional, pero al menos sabemos más sobre lo que van a hacer.

"[La única forma en que Trump podría ganar es] reprimiendo o dejando de votar, o intimidando directamente a las personas para que sientan que tienen que ir con el tipo fuerte para enfrentarse a todas estas amenazas que Trump va a utilizar para asustar a la gente. "

Hablando el sábado, Durbin agregó: "Si vamos a mantener una democracia, la transición pacífica a través de una elección es la única forma de hacerlo ... Quienquiera que sea el ganador, si es claro y legal, la otra parte debería ceder".

El presidente Trump habló el viernes por la noche en un mitin en Newport News, Virginia.Crédito: Getty Images - Getty

Biden ha sido criticado por su falta de apariciones públicas antes de las elecciones.Crédito: AFP o licenciatarios

El viernes Trump insistió en que la única forma en que puede perder las elecciones presidenciales de 2020 es si lo "engañan".

Hablando el viernes por la noche en un mitin en Newport News, Virginia, el presidente Trump le dijo a su audiencia que la "travesura" sería el único motivo de una pérdida.

También dijo que sería "estúpido" comprometerse con una transición sin problemas.

"Quiero una transición suave y hermosa, pero ... este es un desastre esperando a suceder, y la única esperanza que tenemos, realmente, aparte de pasar por un largo litigio al final después de que termine, porque vamos a ganar ", dijo Trump.

“No vamos a perder esto excepto si hacen trampa. Nuestro país está en juego y es verdad ”.

Cuando admitió que se desea una "transición muy amistosa", Trump dijo: "Pero no queremos que nos engañen, y ser estúpidos y decir: 'Oh, transitemos'.

"Iremos y haremos una transición, y sabremos que hubo miles y miles de boletas que marcaron la diferencia a través de las trampas.

"No lo vamos a tolerar".

También criticó la falta de apariciones públicas de Biden y dijo que estaría "muy avergonzado" si perdía.

Los comentarios de Trump se producen un día después de que acusó a su rival electoral de embarcarse en una "cruzada contra la policía".

Denunció al aspirante demócrata cuando se dirigió a una multitud de sus partidarios en un mitin en Jacksonville, Florida , el jueves por la noche.

El presidente prosiguió: " Joe Biden es muy débil. Entregó su partido a los quemadores de banderas, los alborotadores y los radicales anti-policiales.

"La guerra del Partido Demócrata contra la policía está poniendo en peligro la vida de los policías".

Trumps ha criticado las papeletas por correo previas a las elecciones.

Esta semana, las papeletas emitidas por correo para Trump fueron encontradas destrozadas en el estado de Pensilvania .

Los hallazgos provocaron que un fiscal federal iniciara una investigación el jueves.


El abogado David Freed dijo que su oficina y el FBI fueron contactados el lunes en medio de preocupaciones sobre "problemas potenciales con una pequeña cantidad de boletas por correo en la Junta Electoral del Condado de Luzerne".


CORREO DE ROMA.
* Las simpatias y antipatias del Papa Francisc.
* La monarquía del Vaticano se desmorona
.* Pell llega a Roma.
* La familia Becciu.


Por SPECOLA | 29 septiembre, 2020

La farsa se convierte en tragediaEl vaticano no tiene mecanismos para sobrevivir a la era digital y hasta los ámbitos más sagrados se están manifestando al público escarnio. El Vaticano sigue siendo una monarquía absoluta y muchas de las cosas que están sucediendo no se entienden sin este forma de gobierno. El caer en gracia o desgracia del monarca lo es todo y estos días lo estamos viendo de una forma cruel y descarada. El Papa Francisco ha mantenido a Becciu, lo ha sostenido, lo ha encubierto porque juzgaba que le era útil, las cosas se han complicado, hoy todo se sabe antes o después, y se ha visto obligado a soltar lastre. Los juegos de corte son peligrosos y son pocos los monarcas que han tenido un fin tranquilo y feliz a su existencia terrena, incluidos los papas. Tenemos que dejar muchas cosas en el tintero ante la cantidad de información de estos días.

Interesante reflexión en el blog de Tosati sobre la corte romana. Estamos ante un pontificado que se asienta mucho más en la astucia maquiavélica que en un verdadero sentido religioso. El Papa Francisco ha creído sobre todo en sí mismo, en su astucia y en su presunta capacidad de atraer a las masas. Llevamos ya años de gobierno y los andares son muy claros. Sus apoyos son los enemigos mundiales de la Iglesia, siempre favorables a su revolución, y el de los hombres que están en la Iglesia pero que no pertenecen a ella, es decir, los arribistas. Los inteligentes siempre son inteligentes y colaboran con quienes ocupan el cargo más alto, no por fe, no por respeto, no por sentido del deber, sino por interés. Los astutos pueden ser traviesos y después de haber sido útiles y poderosos durante muchos años es bueno eliminarlos, atribuyéndoles una supuesta falta, o incluso cierta pero hasta ahora deliberadamente ignorada y encubierta. Se puede reinar con terror y cómplices pero enseguida comienza la ruina. Son muchos los que comparan la iglesia del Papa Francisco con un régimen sudamericano, o con los jacobinos franceses, quienes después de exterminar a sus enemigos, comenzaron a matarse entre ellos.

Roma es hoy una corte pagana, sin Dios, sin concienciaBecciu es un pretoriano poderoso que ha caído en desgracia, otros pretorianos deambulan por los pasillos afilando sus espadas, conscientes de que el jefe ya no tiene los ingredientes del líder indiscutible y está en las etapas finales. La iglesia falsa tiene una vida corta: se mata a sí misma, porque no transmite la verdadera Fe, no comunica a Cristo. Mientras muere, la Iglesia verdadera, por pequeña que sea, persiste, fiel y perseguida: así sobrevive a su caricatura y volverá a ocupar el escenario, finalmente libre de malentendidos.

Benedicto XVI nombro tres comisarios, los cardenales Herranz, Tomko y De Giorgi, quienes elaboraron un cuidado informo que pusieron en sus manos y después en las de Francisco. Estos días hemos visto De Giorgi acercarse a Santa Marta por petición del Papa Francisco y departir por horas en privado. En un primer momento todo apuntaba a que el Papa Francisco se había tomado las cosas en serio: comisiones, comités, grupos de trabajo, la creación de la Secretaría de Economía, el deseo de reformar el Banco, pero parece que comprendió de inmediato que era pura utopía. Ahora parece que, por fin, el Papa decidió retirar todos los recursos económicos de la Secretaría de Estado del Vaticano, que de hecho funciona como un banco, el tercero, oculto y sin control alguno. Las arriesgadas inversiones realizadas indican que las cuentas no salían y eran necesario hacer crecer rápidamente las inversiones ante años de pérdidas cuantiosas y de rentabilidades negativas. Los meses de epidemia lo han complicado todo y hoy podemos encontrarnos con el que presunto tesoretto de la Secretaría de Estado se ha convertido en otro problema, otro más. Parece que la Administración del patrimonio de la Sede Apostólica, órgano de la Santa Sede que se ocupa de la gestión de su patrimonio económico, dirigido por Galantino será el encargado que hacerse con la ruina. Se presume que hablamos de unos cinco mil millones de euros pero mucho nos tememos que serán menos e hipotecados.

Veremos el papel de George Pell, que está encantado con la caída en desgracia de Becciu con quien había tenido tantos enfrentamientos. Los sacros palacios son un mar de susurros que circulan por las logias similares a la época de los Vatileaks
«Ahora se está haciendo el recuento de amigos y enemigos del Papa, el pontificado parece estar cayendo a pedazos». La reforma de la Curia aún no ha despegado y el próximo domingo tenemos la aplazada colecta del Obolo de San Pedro con fuerte campaña en contra en los Estados Unidos y en Alemania, los mayores contribuyentes.

La familia Becciu, decir familia en Italia es mucho, se defiende: «Habiendo preparado y sometido a las investigaciones de las Autoridades competentes, en representación y protección de la familia Becciu, dos denuncias por violación de las disposiciones penales relativas a la calumnia y difamación agravada y la prohibición de revelar secretos de oficio e investigación, negligencia corrupta que, a través de filtraciones ilegales de información y documentos confidenciales divulgados por los medios de comunicación de forma distorsionada y denigrante, ha llevado a la comisión de nuevos delitos y la vulneración de los derechos de los diversos interesados ​​».

Entrevista a Gianluigi Nuzzi y al cardenal Zen. Los problemas de la Soberana Orden de Malta que han quedado en el aire con la decapitación de Becciu. El papel de los jesuitas en todos estos líos. Y mañana seguro que mucho más…

«Has de ver cosas mayores».
Buena lectura.

La familia Becciu presenta denuncias por difamación y calumnias.


Por INFOVATICANA | 28 septiembre, 2020

La familia del cardenal Angelo Becciu ha presentado dos denuncias por difamación y calumnia. Así lo anunció a ANSA el abogado Ivano Iai, defensor de todo el núcleo familiar del purpurado sardo defenestrado por el Papa Francisco.

“Comunico que he preparado y sometido a las investigaciones de las Autoridades competentes, en representación y para proteger a la familia Becciu, dos denuncias por violación de las disposiciones penales en materia de calumnia y difamación agravada y prohibición de divulgación de secretos de oficio e investigación, casos de mala praxis corrupta que, a través de la filtración ilícita de información y documentos confidenciales continuamente divulgados por los medios de comunicación en forma distorsionada y despectiva, ha originado la consumación de nuevos delitos y la vulneración de los derechos de diversos interesados​​”, ha explicado el abogado de la familia Becciu.

Angelo Becciu, de 72 años, gozaba de un importante cargo en la Curia del Papa Francisco, quién le nombró para el puesto hace dos años y le creó cardenal, hasta que fue obligado a dimitir la pasada semana por el propio Pontífice.

Los medios italianos apuntaron rápidamente a la malversación financiera como detonante de la decisión del Papa. Al día siguiente, el purpurado sardo convocó una rueda de prensa en la que defendió su inocencia ante la publicación en varios medios de presuntos desvíos de dinero a empresas de hermanos del cardenal, cuando éste era Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El purpurado calificó la decisión del Papa de “surrealista”. “Es un poco extraño, otras veces me había encontrado hablando de otras cosas, no de mí, me siento un poco aturdido. Hasta ayer me sentía amigo del Papa, fiel ejecutor del Papa. Entonces el Papa dice que ya no tiene fe en mí porque recibió el informe de los magistrados de que yo habría cometido actos de malversación”,
 declaró Becciu a los periodistas.

“En 7-8 años nunca había hecho un trabajo de sustento para Cerdeña. Sé que en mi diócesis hay una emergencia especialmente por desempleo, quería destinar esos 100 mil euros a Cáritas, ese dinero sigue ahí, no sé por qué me acusan de malversación”, señaló 
a los periodistas.



Vi racconto chi è (e cosa ha fatto) Angelo Becciu

di Andrea Mainardi.


Vita, opere e missioni (anche politiche) di Angelo Becciu, silurato da Papa Francesco. Fatti, ricostruzioni, approfondimenti e curiosità


A ricordare i recenti ex cardinalizzati e cardinalizzati ridotti a mezza porzione nella storia della Chiesa non si rende onore né alle passate, disgustose, quanto coltivate, fiere colpe dei protagonisti di allora, né al presente mondo piccolo.

Il licenziamento dai diritti connessi alla porpora (che la porpora conserva) inflitto ad Angelo Becciu è una assoluta prèmiere. Dove l’opera in scena rischia di ribaltare il teatrale broccardo.

Qua si comincia dalla farsa e si finisce in tragedia.
(...).
el texto completo, traducido, abajo.

Te diré quien es Angelo Becciu (y qué hizo).

por Andrea Mainardi.



Vida, obra y misiones (incluidas las políticas) de Angelo Becciu, torpedeado por el Papa Francisco. Hechos, reconstrucciones, conocimientos y curiosidades

PRIMERA PARTE.

Para recordar los recientes excardenales y cardenales reducidos a la mitad de la historia de la Iglesia, no se honra el pasado, las faltas repugnantes, pero cultivadas, orgullosas de los protagonistas de la época, ni al pequeño mundo actual.

La destitución de los derechos relacionados con el morado (que guarda el morado) infligida a Angelo Becciu es un primer ministro absoluto. Donde la ópera en escena corre el riesgo de volcar el broccardo teatral.

Aquí comienza con una farsa y termina en tragedia.

Y no por las próximas inspecciones cruciales de Moneyval, ni por una visita del secretario de Estado Mike Pompeo a su homólogo del Vaticano después, y a pesar, de un par de tuits sobre la libertad en China tras los guiños de la Santa Sede hacia el régimen de Beijing. Grandes partidos, pero los campos de juego son diferentes.

La tragedia es otra y ya está en marcha.

Quizás en un acto no final en una escena cotidiana que no conoce telón. Y no tanto porque en los acontecimientos modernos es la primera vez que se impone la sanción a un cardenal de la Curia, como correctamente lo recuerda el Vaticano. No solo porque lo que se disputa a Becciu no tiene nada que ver con eventos turbios comparables a los predecesores Keith Patrick O'Brien (2015) o Theodore McCarrick (2019). Ambos privados de derechos cardinales por historias de abusos sexuales y sábanas. El segundo también fue arrancado de su sombrero y se resignó al estado laico.

Y tal vez fueron los tiempos de 1927, cuando un Louis Billot perdió su capamagna por disquisiciones teológicas con el entonces reinante Pío XI.

De ningún modo.

Para Becciu es muy diferente.

Hoy vivimos de bailes, guittezze, gran teatro, como cantaría el poeta Ivano Fossati.

De hecho, se trata de dinero. Solo esos. Y también te hace bostezar un poco. Para la historia milenaria de la Iglesia, que está atenta a las personas con miras a la vida eterna, la del dinero es una cuestión importante, pero pobre ante las violaciones de conciencia, las disquisiciones sexuales y doctrinales. Desde la época de los treinta denarios de Judas, la Iglesia ha tenido algunos problemas con el dinero. ¿Por lo tanto?

¿Entonces?

Un fraile agustino, sentado en un confesionario de la basílica de San Pedro, detrás de la reja de la corte de penitencia, si fuera lector de un manual del siglo XVIII a la Jean Baptiste Bouvie, absolvería al penitente imponiéndole una multa por sueño de tres Pater, Ave y Gloria. Y una subsecuente, más atronadora y misericordiosa, una invitación a la resolución de no pecar más. Y luego eso es todo.

Hoy para la reparación existe la obligación de otra cosa. La penitencia debe socializarse. Mejor: ejecutado.

Penitencia que cayó sobre Becciu como una guillotina.

Después de todo, incluso una recolección separada imperfecta se ha convertido en un pecado ecológico, y existe el riesgo de que para confundir el vidrio con el plástico, un celoso padre espiritual te envíe a reparar yendo a los parques a recolectar basura en compañía de Greta Thunberg. Donde no está claro si la penitencia consiste en caminar en el green para recoger latas o en compañía del activista sueco.

Siempre que Becciu realmente pueda desafiarse algo. En foro interno y externo. Porque hasta la fecha no aparece.

De momento no aparece nada. In dubio pro reo. Pero alguien tiene que explicarlo. Y el Vaticano no lo está haciendo.

Al arzobispo Angelo se le puede reprochar, tanto como elogiar, según su punto de vista, por un hábito de poder adquirido a través de años de servicio diplomático en todo el mundo y los intentos de tejer relaciones con el mundo político italiano.

"Es un hombre de la vieja guardia", callan los detractores. Cual es verdad. (Becciu tiene 72 años que por esos lares y sin embargo es joven. Pero el currículum es implacable).

Después de todo, el retrato de un hombre de la vieja guardia podría no desagradarle. Becciu organizó la histórica visita de Benedicto XVI a Cuba en 2012, donde Angelo da Pattada era nuncio. Luego fue protagonista de un intento de diálogo -se dice- con una entrevista a los dirigentes de la Liga Matteo Salvini y Giancarlo Giorgetti, recibidos en su apartamento vaticano. Ya cuando (y sigue siendo), la Liga entre la CEI y el Vaticano se veía y sigue siendo vista con más de una desconfianza. (Lo que entonces a Salvini, Monseñor Becciu, activo en las redes sociales y ciertamente no un personaje que rehuye comentarios y entrevistas, no le reprochaba sonoramente el uso inicial de rosarios y biblias es igualmente documentable ).

Agradable, sin embargo, la imagen fija de un Salvini y Giorgetti que hicieron entrar a la casa de la entonces - todavía Eminencia con plenos derechos y derechos - desde una escalera de servicio; hasta obligar a los dos a dar un salto gimnástico de unas bolsas de basura.

Se suponía que iba a ser una reunión confidencial. Como si, por otro lado, detrás de los Muros Sagrados, incluso las espinas de pescado de la cena anterior atrapadas en la bolsa mojada no tuvieran ojos ni oídos. Y palabra. Misterios de la fe. Especialmente el discurso.

Es como si los cuervos de guardia permanente Más allá de las murallas no estuvieran charlando mañana y noche con las gaviotas que se ciernen sobre Roma de un lado al otro del Tíber. De hecho, la cosa salió a la luz casi de inmediato.

¿Y cómo olvidar que el tejido del diálogo de un diplomático no inexperto ha afectado a todo el espectro político italiano? Llame al Palazzo Chigi donde, por razones obvias, no responden. Pero un poco de vergüenza ahora ... Quién sabe. Whatsappare aleatoriamente.

Es bien sabido que Becciu estaba muy ocupado con el dinero.

Normal.

Come nunzio, inevitabilmente; ancora più inevitabile come Sostituto della Segreteria di Stato per Benedetto XVI e poi Francesco. Lì dove si gestiscono i soldi dell’Obolo di San Pietro, che non vanno solo ai poverelli: si rassegnino le anime belle. Anche vanno lì, ma non solo. Servono a far funzionare la macchina della Chiesa. Piaccia o meno. Che la carità la Chiesa non la dispensa solamente con gli spicci offerti a caso fuori dai market a chi ti porta il carrello della spesa. La questione si affronta in maniera un pochino più articolata. Progettuale? Ognuno guardi.

Así que seguramente el arzobispo Angelo habrá tenido que meter la mano en las arcas del interior de la Congregación para las Causas de los Santos, donde hasta hace unos años un Cristo pobre que había muerto durante décadas, que tal vez se había casado con Madonna en la pobreza en vida, corría el riesgo de encontrarse ascendiendo póstumamente a la altares que cuestan a la posteridad entre diligentes y costosos procesos y largas búsquedas en los archivos - pero también refinados catering, diversas y posiblemente suntuosas celebraciones - hasta 300 mil euros.

Y de dinero mal o bien gestionado, Becciu habrá tenido que lidiar con él también a partir de 2017, cuando el Papa Bergoglio lo envió a solucionar una de las mayores crisis de la Orden de Malta. Una crisis que no se ha resuelto en absoluto, entre revueltas internas que no parecen amainar. Más bien.

Y luego sí. El tropieza. Está el intento de rescate del Instituto Dermopático de la Inmaculada Concepción (Idi), un hospital romano que colapsó en 2013 por millones de euros. Los poderosos y ricos Caballeros de Colón están involucrados. Desde Roma pidieron ayuda. Los caballeros estadounidenses respondieron con creces, solo para ser devueltos a consejos más suaves gracias a las altas, muy altas mediaciones de la Secretaría de Estado. También porque el Papa rechazó la audiencia anual habitual para esa donación no reembolsable. Y no eran tiempos de Covid. Estaba realmente enojado.

Y luego sí: el arzobispo Angelo despidió al auditor Milone que quería limpiar; y tuvo más de un enfrentamiento con el cardenal australiano George Pell, entonces prefecto de la Secretaría de Economía, llamado por Francisco para reformar las agitadas finanzas del Vaticano. El choque se produjo, reconoció el propio Becciu recién el viernes en rueda de prensa.

El enfrentamiento Becciu-Pell no se ha curado, Pell envía un mensaje desde Australia, donde voló inmediatamente cuando lo convocaron para ser juzgado, y luego fue declarado culpable de abusar de dos monaguillos; luego encarcelado por más de un año, y finalmente absuelto en el último grado de sentencia.


Cloud Pública: diseñado para pequeñas, medianas y grandes empresasIBM

Contenido patrocinado por


Aquí, las recientes palabras de Pell, que Bergoglio nunca soñó con no solo quitar el púrpura sino ni siquiera pedir un paso atrás, estarían a punto de regresar a Roma. Sus palabras son inusuales hacia un cohermano: dado que tuvo tiempo para conocer la noticia de la destitución de Becciu de los derechos cardinales, el australiano felicitó al Papa por los pasos en la acción de limpieza de las finanzas del Vaticano, esperando que el la acción continúa en Roma como en Vittoria.

Poco delicado. Tal vez. Pero en resumen, cuando gira, gira.

Sin embargo: Vittoria es el estado australiano desde el que Pell recibió acusaciones increíbles de pedofilia que se remontan a años atrás. Acusaciones australianas de que muchos han llevado a una dirección romana. Es decir: curial. "Cañones disparados en Australia con munición preparada bajo el Domo" se ha dicho varias veces. Y no se puede descartar que la narrativa sea tan descabellada.

Lo que Becciu y Pell quieren decir en caso de una reunión personal
es asunto suyo.

Pero el punto (uno de los muchos posibles) es precisamente que Pell y Becciu en este momento -tan lejos y tan cerca- tienen que compartir un paso: limpiar el nombre, como dicen los anglosajones. Es decir: protestar por su inocencia ante un jurado. Ya probó el primero, y con amargura. Condenado, enjaulado y luego completamente rehabilitado por un tribunal civil. El segundo, todavía no.

El Becciu descardinalizado por la mitad en virtud de la descardinalización por la mitad es ahora ampliamente procesable por el poder judicial vaticano.

Y esto es nuevo.

No solo podría ser procesado por el canónico (también habría sido procesado como cardenal en pleno) sino por el civil. Y del Vaticano, administrado en nombre de Su Santidad de todos modos. Pero no llegó un aviso de garantía a Becciu. Los expedientes en su contra, con presuntos delitos que habrían sido denunciados por la Policía Financiera italiana, probablemente después de una solicitud de rogatoria del poder judicial del Vaticano, solo ahora se entregan a una primicia periodística del Espresso.

¿Y de dónde vendrá la mano que pasa las cartas, ciertamente no por correo electrónico o fax?

En cualquier caso: un juicio civil, instruido por el poder judicial vaticano, sería el paso más deseable en este momento.

Sería el único aclarador. Por el bien de la Iglesia, es decir, de los fieles, de los que pagan los peniques de San Pedro y firman el Otto per mille y se sienten traicionados, y por la justicia hacia Becciu.

¿El monseñor es culpable? ¿Inocente? No se necesitan conferencias de prensa para aclarar esto. Es necesario debatir en el lugar más adecuado con respecto a las distintas entrevistas publicadas, tweets desglosados. Al otro lado los susurros sordos y poco transparentes de la comunicación vaticana, que otra tarde liquidaba el asunto con una línea. Alimentando reconstrucciones periodísticas que obviamente capturan solo un aspecto, y no pueden resumir.

De lo contrario, tal vez las historias de fondo no estén demasiado equivocadas al revolcarse en noticias recogidas de alguna sotana larga (obviamente siempre interesada en decir A a maitines y luego Z a vísperas) o expedientes inteligentemente filtrados desde Porta Sant'Anna.

Entonces, ¿quién lanzó las portadas de la primicia que terminó en el escritorio de Francesco?

Porque también sería el momento de poner fin a este supuesto Vatileaks para ser contado; que ya no necesita numerarse: existe desde la época de Benedicto XVI. Uno dos tres CUATRO CINCO…

Eso es suficiente. No: estamos en el colador no de noticias - ¡las hubo! - pero de documentos escapados por interés que juegan el juego de ese o aquel partido eclesial. Es un Vatileaks permanente. Hay tantos cuervos que ya no es correcto buscarlos.

Y la discusión sobre el mantenimiento del reinado de Francisco que tanto fascina (pocos; más y más iniciados reducidos) se aburrió. Son cosas que enriquecen las cuentas bancarias con pasamanos y lacayos. Y algunas editoriales. Las intenciones fueron buenas. El factor atenuante en la guerra se admite en la buena batalla librada en el posicionamiento entre bandas curiales. Sería serio. El resto, incluso no.

De hecho, algo no está bien.

Porque la destitución de Becciu comunicada en audiencia con Francisco -audiencia en la mesa por temas rutinarios como la aprobación al final de los procesos de beatificación y canonización que enfrentaba Becciu desde el 1 de septiembre de 2018- no es creíble que se convirtiera en una prohibición. por esta razón. Así no.

De hecho, cuando el obispo Angelo era diputado en la secretaría de Estado, la acusación habría destinado unos cientos de miles de euros a la Cáritas de su diócesis de origen para apoyar proyectos para desempleados e inmigrantes. Cien de los cuales están todavía por cuenta de la Diócesis, esperando perfeccionar proyectos.

De acuerdo: la cooperativa que recibe los fondos está coordinada por un hermano de Becciu. Pero la diócesis de Ozieri es pequeña, muy pequeña. No es raro que una familia católica tenga hijos, hermanas, abuelos y tíos involucrados en alguna actividad. ¿El hermano de Becciu se hizo rico? No aparece. El dinero no estaba destinado a él, sino a una cooperativa relacionada con Caritas.

La primicia del Espresso sobre lo que serían las acusaciones que hizo el Papa contra Becciu luego relata unas obras de carpintería encargadas por monseñor Angelo Nunzio a otro hermano, primero para una reestructuración de la nunciatura en Angola y luego en Cuba. Estas últimas obras completadas por el sucesor. Se puede decir que una llamada directa de un "familiar" para trabajar en una estructura eclesiástica no es correcta. Además, el reciente código de adquisiciones del Vaticano, publicado en junio pasado, no solo lo desaconseja, sino que parece desaprobarlo de una manera más que explícita. Pero un animador parroquial de 16 años también sabe que desde el diácono provincial hasta el obispo y más, es una práctica común confiar el trabajo en las diversas estructuras a familiares y amigos.

¿Eso no es bueno? Seguro. Okay. Simplemente cambie de ritmo. Pero semi-cardinalizar a un prelado por esto es desconcertante. La pena es enorme.

Entonces: o hay algo más, o hay algo más.

Tanto es así que, pero este es un toque de color del semanario L'Espresso, incluso el tercer hermano de Angelo da Pattada aparece para oscurecer la imagen del ahora medio cardenal. Solo porque el cardenal conjunto habría patrocinado una mítica e inalcanzable "Birra Pollicina" en organizaciones religiosas. Este tercer hermano es profesor universitario e invierte en cervecerías. ¿Se equivoca Becciu cuando señala que hacer que los amigos prueben una cerveza no es un comercial ni una presión?

Quizás alguien se haya sentido obligado a comprarlo “porque el cardenal lo recomendó”. Pero entre percepción y coerción hay algo.

(1. continúa ).

Becciu, Ior e i Cavalieri di Malta (il Papa riceve l’ispettore Vatileaks)

di Andrea Mainardi.



L’approfondimento di Andrea Mainardi sulla scia del caso Becciu


Questi, soli questi, sarebbero i “capi di imputazione” contestati a Becciu. Non l’affare milionario con faccendieri e finanzieri e banchieri i cui nomi rimandano a link con i salotti più alti della borghesia politico-bancaria romana e oltre – questo sì terreno da sondare. Invece la misura del licenziamento così clamoroso nelle forme previste da Bergoglio appare per lo meno esagerato.

Quindi: si può pure dare atto di un momentaneo precipitato del carattere del Papa argentino nel 24 (...).

el texto completo, traducido, abajo.



Becciu, Ior y los Caballeros de Malta (el Papa recibe al inspector Vatileaks).
ll parte.


por Andrea Mainardi



El análisis en profundidad de Andrea Mainardi a raíz del caso Becciu


(Segunda parte del estudio de Mainardi)

Estos, sólo estos, serían los "cargos" impugnados a Becciu . No es el asunto del millonario con arregladores y financieros y banqueros cuyos nombres se refieren a vínculos con los más altos salones de la burguesía político-bancaria romana y más allá; este es un campo por explorar. En cambio, el alcance del despido tan sensacionalista en las formas contempladas por Bergoglio parece al menos exagerado.

Entonces, ¿podemos reconocer también un precipitado momentáneo del carácter del Papa argentino el 24 por la tarde alrededor de las 6 pm en audiencia con Becciu? Sí. Francisco no es nuevo en otorgar audiencias por una razón y luego comunicar decisiones draconianas.

Abundan los ejemplos: Gerhard Müller, liquidado en audiencia programada (no convocada especialmente) e inmediatamente destituido de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la explicación de que después de cinco años en la Curia - efectivamente cumplidos por el cardenal alemán - el mandato fue para ser considerado no renovable. Pero este no fue el caso de otros altos líderes curiales. El Anuario Pontificio está ahí.

Pasando a personajes más terrenales. Fin de año 2018. El portavoz vaticano Greg Burke y la diputada Paloma García Ovejero acuden al Papa para expresar su perplejidad hacia la dirección del Dicasterio para la Comunicación. Salen resignados. Y feliz Año Nuevo.

No se sabe que fue comunicado a Georg Gaenswein, secretario del Papa Emérito y Prefecto de la Casa Papal. Un cargo que ocupa formalmente pero que lleva meses destituido .

Y qué pasa con Raymond Leo Burke, el cardenal designado por Francisco para actuar como patrón de la Soberana Orden de Malta y luego metido en el congelador: permanece en el cargo, pero ya no tiene relevancia desde 2017.

Todavía. Lo que tenemos que hacer es volver a Malta.

En los turbulentos meses en los que Matthew Festing, entonces Gran Maestre de la Orden de Malta, en enero de 2017, acudió al Papa a pedir ayuda por lo que dijo que eran injerencias de la Secretaría de Estado. ¿Eso pasa? A los pocos minutos él también sale resignado.

Aquí: Festing, Burke. La Orden de Malta. La compleja historia de los caballeros está estrechamente relacionada con Becciu.

El cardenal ahora reducido a la mitad, entonces arzobispo "simple", fue enviado por Francisco entre Villa Malta y vía Condotti como su delegado especial para desatar los nudos de una controversia sobre el último terciopelo. El que lleva a Festing y Burke en tándem a suspender a Albrecht Freiherr von Boeselager, considerado demasiado liberal en materia de moral en su cargo de jefe de asuntos caritativos, sanitarios y asistenciales.

Lo hemos visto: Burke termina retirándose en su apartamento cerca de St. Peter's. Conserva el papel pero ya no tiene ningún impacto: ni siquiera se presenta a las celebraciones litúrgicas. Quizás no lo inviten. Festing se resigna y regresa a Inglaterra.

En cambio, Boeselager regresa a la silla. Totalmente rehabilitado. Actualmente el Barón de la Orden es Gran Canciller. Normalmente, su figura no tiene poca importancia. Más aún después de la muerte de Fra 'Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, Príncipe y Gran Maestre de la Soberana Orden Militar de Malta elegido en mayo de 2018. Murió el 29 de abril de 2020.

El hermano de Giacomo, Giuseppe, fue presidente del Tribunal Estatal de la Ciudad del Vaticano hasta 2019. Hoy hay otros en su lugar en la corte. Se toman firmas en los decretos de búsqueda y arresto que nos dejan perplejos. Y no es una cuestión de garantía. La detención de una de las figuras clave de la millonaria operación inmobiliaria londinense, Gianluigi Torzi -después liberado- por las modalidades deja más que dudas. ¿Habrá revelado detalles que satisfagan las líneas de investigación correctas del Vaticano o una nueva veta justicialista?

De todas formas. Volvamos a Malta de nuevo.


El Gran Canciller de la Orden Boeselager es considerado por sus detractores como el líder de un partido "alemán" interpretado como el objetivo de una reforma de la Orden en un sentido más secular que la vocación religiosa.

“Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum” es el lema de la orden de caballería milenaria: defender y testimoniar la fe y servir a los pobres y enfermos. Los miembros de la Orden definen a los "señores enfermos" con un respeto innegable por la persona. Desde nobles hasta simples voluntarios. Está registrado. Basta con pasar por Lourdes durante su peregrinaje.

En aras de la presentación de informes, conviene recordar que el hermano de Albrecht Freiherr von Boeselager, Georg, forma parte de la junta directiva del IOR, el Instituto de Obras Religiosas. En resumen: la sucursal bancaria del Vaticano. El nombramiento pertenece al secretario de Estado o al cardenal Pietro Parolin. Ex-superiora de Becciu en la Terza Loggia. Hace un año el impulso de investigar la compra del edificio londinense donde (quizás sí, quizás no) el Vaticano perdió dinero partió del IOR. Operación la de Londres liderada por Becciu. Luego fue trasladado a la Congregación de los Santos y se ocupó más de ello.


El caso es que tras esa investigación sobre las inversiones en Londres, el comandante de los gendarmes vaticanos, Domenico Giani, fue despedido. Para un material de huecograbado: fotografías policiales de los sospechosos publicadas en los guardias fronterizos y terminaron en una pelea en los periódicos. Acerca de Vatileaks.

Personas suspendidas y expulsadas del Estado de Peter. Sin juicio. Sin los paracaídas de un cardenal de tamaño medio como Becciu. Sea como fuere, Giani se considera muy cercano a Becciu. Eso al respecto nunca se ha investigado.

Ahora quien sabe

Última vuelta en Malta. A la Orden entre Aventino y Piazza di Spagna. Hay que reformar la reforma de las Constituciones de la Orden: procedimientos vinculados a un noble perteneciente a la primera clase -el gobernante- y que deben estar certificados y con linajes exclusivos considerados anacrónicos. Si solo los candidatos para presidir los caballeros ahora son ancianos, no se ve el reemplazo. La reforma espera a Francisco.

Sin embargo, el proceso de reforma constitucional se ha estancado. Y no sobre este punto, sino sobre el carisma religioso de la Orden. Se han tomado medidas en las últimas semanas. Tropezó e impermeable. Entre escapes adelante y seco.

También porque hay poco tiempo: después de la pausa de Covid, el Cónclave de los Caballeros está programado para noviembre.

Mientras tanto, a los observadores se les ha dado la impresión de que una reforma en el sentido "secular" es la predominante desde el punto de vista político-interno, pero no la mayoría a nivel global.

Becciu - no está claro si continuará siguiendo la disputa, que no es fácil, entre las diversas almas de los caballeros, habiendo perdido la confianza del Papa - a pesar de las expectativas de algunos como delegado del Santo Padre que se ha mostrado en los últimos meses - y en más de una ocasión, muy firme para preservar la tradición y la renovación. Detener las fugas hacia adelante y tratar de mediar.

Pero el caso es que algo no le va bien a Angelo. Aún allí.

Algunos guijarros lo quitaron. Es el 24 de junio, fiesta de la natividad de San Juan Bautista, patrón de la Orden de Malta. Dijo Becciu en la misa con los líderes caballeros: hay que huir de "la tentación de explotar las obras para obtener consensos a tu alrededor". ¿Es posible que algún brocado de nobles titulares haya comenzado a ondularse?

Sea como fuere, tras la rápida despedida de Becciu en la tarde del día 24, al día siguiente -nos informa el Boletín Oficial de la Santa Sede- Francisco recibió en audiencia a Salvatore De Giorgi, cardenal y arzobispo emérito de Palermo.

Un caso, por supuesto.

Como todos los demás.

Sea como fuere, De Giorgi es uno de los tres cardenales convocados por Benedicto XVI para investigar los primeros Vatileaks. Con él en la comisión de investigación estaban Julián Herranz Casado y Jozef Tomko. Todo ese trabajo de investigación terminó en unas cajas de papeles entregadas personalmente a Francesco dall'Emerito con motivo de su primer encuentro en Castel Gandolfo después del Cónclave. De esos papeles solo Bergoglio, Ratzinger y los tres comisionados tienen conocimiento.

Es una coincidencia, por supuesto.

Sin embargo, algo está hirviendo, y no es el dinero de la caridad del Papa que terminó en una Caritas diocesana por recomendación de un entonces suplente que tiene varias cosas que aclarar. No a través de tweets o conferencias de prensa. La medida adoptada por Bergoglio en su contra es demasiado fuerte.

De lo contrario, aquí termina la farsa y comienza la tragedia. Pero en serio
.


Todos los “no” del papa Francisco a los progresistas. El último, fortísimo, es sobre el final de la vida.


Por Sandro Magister | 28 septiembre, 2020.

En medio del desinterés general de los medios de comunicación dominantes –para los que el “derecho” a decidir cómo y cuándo morir y hacer morir se considera ya algo inviolable–, el papa Francisco ha vuelto a pronunciar de una vez para siempre un “no” radical de la Iglesia católica a la eutanasia.

Lo ha vuelto a decir a través de la carta “Samaritanus bonus”, firmada por el cardenal Luis F. Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que ha aprobado el 25 de junio de este año y hecha pública el 22 de septiembre.

Presentando la carta, Ladaria la ha motivado “en relación a la situación actual, caracterizada por un contexto civil internacional cada vez más permisivo”.

Pero en la carta también se dice que su publicación se ha juzgado necesaria “para excluir una vez más toda ambigüedad sobre la enseñanza del magisterio [de la Iglesia] sobre la eutanasia y el suicidio asistido”.

Así, la “Samaritanus bonus” es también el último de los “no” que el papa Francisco está dirigiendo desde hace algún tiempo contra las huidas hacia adelante de los sectores progresistas de la Iglesia, que habían apostado muchísimo sobre su apoyo y que ahora no esconden su desilusión.

Esta es la secuencia de los “alt” que Jorge Mario Bergoglio ha ordenado en los dos últimos años, aunque no todos coronados de éxito:

– la carta del 25 de mayo de 2018 a los obispos de Alemania contra la “intercomunión” eucarística entre católicos y protestantes, escrita por el cardenal Ladaria y firmada también por el papa;

– la carta del 18 de septiembre de 2020, también contra la intercomunión y con una nota doctrinal de acompañamiento, que el cardenal Ladaria ha vuelto a escribir a los obispos alemanes, evidentemente no disciplinados por el precedente aviso; al contrario, más que nunca decididos a ir adelante basándose en un documento acordado con los protestantes, de septiembre de 2019;

– el silencio que el papa ha impuesto al sínodo de octubre de 2018 sobre el “cambio de paradigma” en el juicio sobre las parejas homosexuales, silencio observado tanto en la discusión en el aula, en el documento final, como en la exhortación pontificia postsinodal “Christus vivit”;

– las cartas de severas advertencias enviadas a la Iglesia de Alemania por el papa en persona o, en su nombre, por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, para cerrar el paso a decisiones con sabor cismático en apoyo de sacerdotes casados, sacerdocio femenino y nueva moral sexual, todavía en la agenda de un sínodo nacional que ha comenzado el 1 de diciembre de 2019;



– el total silencio del papa Francisco, en la exhortación pontificia conclusiva del sínodo sobre la Amazonía, publicada el 12 de febrero de 2020, sobre la admisión al sacerdocio de los “viri probati” con mujer e hijos, que el sínodo había aprobado por mayoría.

Francisco ha querido justificar este último silencio en una nota hecha pública por “La Civiltà Cattolica” el 5 de septiembre, atribuyéndolo al “mal Espíritu” de la discusión en el aula sinodal, dividida “en posiciones dialécticas y antagonistas” como en un parlamento profano, y, en su opinión, carente de “discernimiento”.

En esa misma nota, el papa Francisco también escribió: “Quiero pensar que, en un cierto sentido, el sínodo no haya terminado”.

Y, de hecho en la Amazonia y en otras partes, los partidarios de los sacerdotes casados no creen que la cuestión esté cerrada, gracias también a las señales de aprobación de sus tesis que el mismo papa Francisco ha dado en varias ocasiones, antes del sínodo.

Esta última es una consideración que se refiere también a otros “alt” que acabamos de recordar, que también habían sido precedidos por palabras y gestos del papa que animaron a los partidarios del cambio.



Basta volver, por ejemplo, al vídeo de la inolvidable respuesta que Francisco dio a la mujer luterana que le preguntaba si podía hacer la comunión en misa junto con el marido católico:

> Sì, no, non so, fate voi…

O, sobre la homosexualidad, a aquél “¿Quién soy yo para juzgar?” que se ha convertido universalmente en la marca del pontificado de Francisco.

*

Pues bien, también la carta “Samaritanus bonus” –por él mismo admitido– ha sido precedida por pronunciamientos no claros de exponentes de la Iglesia en materia de eutanasia. Y es también por este motivo –se lee ahí– que “la Iglesia considera que debe reafirmar como enseñanza definitiva que la eutanasia es un crimen contra la vida humana”.

El mismo Francisco ha sufrido las consecuencias de estas precedentes ambigüedades de lenguaje. En la sentencia del Tribunal Supremo de Londres del 10 de febrero de 2018, que decretó la muerte del pequeño Alfie Evans, el juez Anthony Hayden citó y forzó como justificación de la sentencia justo un punto del mensaje que el papa había enviado el 17 de noviembre de 2017 a monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia academia para la vida.

El punto era ese en el que Francisco hablaba de la tentación cada vez más “insidiosa […] de insistir en tratamientos que producen efectos poderosos en el cuerpo, pero a veces no ayudan al bien integral de la persona”; y definía “moralmente lícita” la renuncia o la suspensión de la aplicación de medios terapéuticos“ cuando su uso no corresponde a ese criterio de ética y humanidad que se denominará en lo sucesivo «proporcionalidad de la cura».

Más allá de la incorrección instrumental de la cita, hay que tener presente que ese mensaje papal ya había sido objeto de críticas apenas había aparecido, por algunas formulaciones suyas no claras.

Pero el verdadero campeón de ambigüedad en materia de final de la vida ha sido, en varias ocasiones, el destinatario del mensaje, monseñor Paglia.

En ese mismo asunto, centrado en la suerte del pequeño Alfie Evans, Paglia dio toda la razón al Tribunal Supremo de Londres, en una entrevista a “Tempi” del 8 de marzo de 2018. Y, como él, también los obispos de Inglaterra y Gales, empezando por el cardenal Vincent Nichols, aprobaron la sentencia de Londres.

En la conferencia de prensa de presentación de la “Samaritanus bonus”, el 22 de septiembre, el cardenal Ladaria ha respondido así a esta pregunta de Settimo Cielo:

P. – Ahí donde la carta afirma “el deber” de la Iglesia “de excluir una vez más toda ambigüedad en relación con el Magisterio sobre la eutanasia y el suicidio asistido”, ¿las ambigüedades se refieren también a pronunciamientos de vario tipo de algunas oficinas o de algún responsable vaticano como monseñor Paglia?

R. – [Sonrisa] Yo volvería a lo que también dice el Concilio Vaticano II en la constitución “Lumen gentium” sobre la Iglesia, y después a diferentes explicaciones que ha dado la Congregación para la Doctrina de la Fe. […] El Concilio dice que hay tres elementos [que hay que tomar en consideración]: la frecuencia de una declaración, el tono de esta declaración, la índole del documento. No es lo mismo un Concilio que una declaración a un periodista. Esto tiene que quedar muy claro. No es lo mismo una encíclica, un discurso que hace el Papa, o si ahora yo digo algo ante ustedes. […] También puede suceder que en algunos momentos, en ciertos tipos de declaraciones, que no son infalibles, el católico se vea en dificultad. En estos casos, también los documentos de la Iglesia prevén que se puede hacer un momento de silencio, sin hacer una oposición pública, pero esto no […] quiere decir que cuando un obispo abre la boca esté hablando de manera infalible, o compromete el magisterio de la Iglesia. No. La Iglesia tiene elementos de discernimiento, de juicio, porque el magisterio es sumamente articulado y se ejerce en muchos niveles.

*

Difícil prever cuál será el efecto, dentro de la Iglesia, de este “alt” del papa Francisco a declaraciones ambiguas sobre el final de la vida por parte de exponentes eclesiásticos que le son cercanos.

Fuera de la Iglesia, ya se sabe. Prevalecerá la indiferencia o, de todas maneras, un sencillo tomar nota de una oposición de la jerarquía católica a los cánones dominantes.

Lo cierto es que desde hace mucho tiempo no se oían palabras tan claras e inequívocas en un pronunciamiento del magisterio de la Iglesia católica en una materia tan delicada y divisiva.

He aquí una pequeña antología. Tomada de una carta que merece ser leída en su totalidad y que tiene una gran importancia bíblica y teológica, por ejemplo en el segundo capítulo sobre “La experiencia viviente de Cristo que sufre y el anuncio de la esperanza”.

*

DE LA CARTA “SAMARITANUS BONUS”

El texto integral:

> “Samaritanus bonus”

Incurable no es nunca sinónimo de “in-cuidable”. La mirada contemplativa invita a ampliar la noción de cuidado. El objetivo de la asistencia debe mirar a la integridad de la persona, garantizando con los medios adecuados y necesarios el apoyo físico, psicológico, social, familiar y religioso. La fe viva, mantenida en las almas de las personas que la rodean, puede contribuir a la verdadera vida teologal de la persona enferma, aunque esto no sea inmediatamente visible. […]

La Iglesia afirma el sentido positivo de la vida humana como un valor ya perceptible por la recta razón, que la luz de la fe confirma y realza en su inalienable dignidad. […]

El valor inviolable de la vida es una verdad básica de la ley moral natural y un fundamento esencial del ordenamiento jurídico. Así como no se puede aceptar que otro hombre sea nuestro esclavo, aunque nos lo pidiese, igualmente no se puede elegir directamente atentar contra la vida de un ser humano, aunque este lo pida. […]

La Iglesia considera que debe reafirmar como enseñanza definitiva que la eutanasia es un crimen contra la vida humana porque, con tal acto, el hombre elige causar directamente la muerte de un ser humano inocente. […] La eutanasia es un acto intrínsecamente malo, en toda ocasión y circunstancia. […]

Toda cooperación formal o material inmediata a tal acto es un pecado grave contra la vida humana. […] Aquellos que aprueban leyes sobre la eutanasia y el suicidio asistido se hacen, por lo tanto, cómplices del grave pecado que otros llevarán a cabo. Ellos son también culpables de escándalo porque tales leyes contribuyen a deformar la conciencia, también la de los fieles. […]

El personal médico y los otros agentes sanitarios —fieles a la tarea de “estar siempre al servicio de la vida y de asistirla hasta el final— no pueden prestarse a ninguna práctica eutanásica ni siquiera a petición del interesado, y mucho menos de sus familiares. No existe, en efecto, un derecho a disponer arbitrariamente de la propia vida, por lo que ningún agente sanitario puede erigirse en tutor ejecutivo de un derecho inexistente. […]

Tutelar la dignidad del morir significa tanto excluir la anticipación de la muerte como el retrasarla con el llamado “ensañamiento terapéutico”. […]

Alimentación e hidratación no constituyen un tratamiento médico en sentido propio, porque no combaten las causas de un proceso patológico activo en el cuerpo del paciente, sino que representan el cuidado debido a la persona del paciente, una atención clínica y humana primaria e ineludible. La obligatoriedad de este cuidado del enfermo a través de una apropiada hidratación y nutrición puede exigir en algunos casos el uso de una vía de administración artificial, con la condición que esta no resulte dañina para el enfermo o provoque sufrimientos inaceptables para el paciente. […]

El uso a veces obsesivo del diagnóstico prenatal y el afirmarse de una cultura hostil a la discapacidad inducen, con frecuencia, a la elección del aborto, llegando a configurarlo como una práctica de “prevención”. Este consiste en la eliminación deliberada de una vida humana inocente y como tal nunca es lícito. Por lo tanto, el uso del diagnóstico prenatal con una finalidad selectiva es contrario a la dignidad de la persona y gravemente ilícito porque es expresión de una mentalidad eugenésica. En otros casos, después del nacimiento, la misma cultura lleva a suspender, o no iniciar, los cuidados al niño apenas nacido, por la presencia o incluso solo por la posibilidad que desarrolle en el futuro una discapacidad. También esta perspectiva, de matriz utilitarista, no puede ser aprobada. Un procedimiento semejante, además de inhumano, es gravemente ilícito desde el punto de vista moral. […]

La Iglesia afirma la licitud de la sedación como parte de los cuidados que se ofrecen al paciente, de tal manera que el final de la vida acontezca con la máxima paz posible y en las mejores condiciones interiores. Esto es verdad también en el caso de tratamientos que anticipan el momento de la muerte (sedación paliativa profunda en fase terminal), siempre, en la medida de lo posible, con el consentimiento informado del paciente. […]

Es necesario que los Estados reconozcan la objeción de conciencia en ámbito médico y sanitario, en el respeto a los principios de la ley moral natural, y especialmente donde el servicio a la vida interpela cotidianamente la conciencia humana. Donde esta no esté reconocida, se puede llegar a la situación de deber desobedecer a la ley. […]

El derecho a la objeción de conciencia no debe hacernos olvidar que los cristianos no rechazan estas leyes en virtud de una concepción religiosa privada, sino de un derecho fundamental e inviolable de toda persona, esencial para el bien común de toda la sociedad. Se trata, de hecho, de leyes contrarias al derecho natural en cuanto que minan los fundamentos mismos de la dignidad humana y de una convivencia basada en la justicia. […]

Un caso del todo especial en el que hoy es necesario reafirmar la enseñanza de la Iglesia es el acompañamiento pastoral de quien ha pedido expresamente la eutanasia o el suicidio asistido. Respecto al sacramento de la Reconciliación, el confesor debe asegurarse que haya contrición, la cual es necesaria para la validez de la absolución. […] Esto implica también que una persona que se haya registrado en una asociación para recibir la eutanasia o el suicidio asistido debe mostrar el propósito de anular tal inscripción, antes de recibir los sacramentos. […]

No es admisible por parte de aquellos que asisten espiritualmente a estos enfermos ningún gesto exterior que pueda ser interpretado como una aprobación de la acción eutanásica, como por ejemplo el estar presentes en el instante de su realización. Esta presencia solo puede interpretarse como complicidad.

———-

(s.m.) Para quien quiere comprender algo de la noticia dominante de estos días, lanzada a las 19:59 del jueves 24 de septiembre por un conciso comunicado de la sala de prensa vaticana, que daba la noticia de la ”aceptación” por parte del papa Francisco de la “renuncia” del cardenal Giovanni Angelo Becciu del cargo de prefecto de la congregación para las causas de los santos y “de los derechos vinculados al cardenalato”, este antecedente puede ser esclarecedor:

> Francisco, un buen empresario «que no quiere despedir a nadie». Pero los hechos dicen lo contrario (12 de mayo de 2020)

Mientras que en lo que atañe a la autodefensa hecha por Becciu el día después de ser defenestrado, basta leer uno de los muchos resúmenes publicados.