jueves, 18 de octubre de 2018

López vs la Legalidad y la Economía; Cisen contra ciudadanos; Guerra de tribus en el Senado; El jilguero de López; La Quina panista; Soros: financiero de revolucionarios.




 GOLPES
REVOLUCIONARIOS
DE
LÓPEZ
DESTRUYEN
LA LEGALIDAD
Y
LA
ECONOMÍA
NACIONALES.


NO SON "OCURRENCIAS";
ESTÁ SUBVIRTIENDO EL ORDEN, DE FORMA DELIBERADA. 


*  la apertura de las frontera a los indocumentados, contribuye a la "cultura de la ilegalidad" que está alentando.

*  México arrastra creciente pobreza y desempleo...¡ pero a los ilegales les promete visas laborales y trabajo!

*  eso es echar más leña a la hoguera económica.

*  ¿de dónde sacará dinero para crear empleo, ahora a los ilegales de centro y sudamérica?.

*  esa "cultura de la ilegalidad" que está fomentando con sus determinaciones, como la de eliminar inspectores de la PROFECO y de la Secretaría de Hacienda, abre el camino para la entronización de los informales, que compiten deslealmente con el comercio organizado.

*  ya en Puebla, el gobierno de MORENA, dice que no quitará a los ambulantes de las calles.

*  su decisión en favor de los ilegales, vuelve a dar otro golpe a la economía mexicana, en momentos de gran incertidumbre mundial.

ESTAMOS, PUES,
ANTE LA
INSTAURACIÓN
DE 
"UN NUEVO ORDEN"
SOCIAL
REVOLUCIONARIO.
⬇⬇⬇



Plan de gobierno de AMLO contempla visas de trabajo para centroamericanos.

octubre 17, 2018. 
Por: Redacción CRITERIO


Tegucigalpa.-El presidente electo de México, que asumirá los destinos de este país a partir del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador—más conocido como AMLO—reveló este miércoles que su plan de gobierno contempla otorgar visas de trabajo a centroamericanos.

“Nosotros, a partir del 1 de diciembre, vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo”, dijo López Obrador al ser consultado por la prensa sobre la caravana de migrantes hondureños que va rumbo a su país y a los Estados Unidos.

Apuntó que la migración no debe ser atendida con deportaciones o con medidas de fuerza sino dando opciones, dando alternativas.

Dijo que durante la más reciente comunicación que tuvo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le comentó sobre la adopción de un plan de desarrollo que incluya a Centroamérica.

Tras una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente electo dijo que el plan será una medida para frenar la migración ilegal, pero dando soluciones a este fenómeno.

A partir de hoy la Policía Federal de México envió a Chiapas a 244 agentes, supuestamente, a presenciar el arribo de la caravana de migrantes hondureños. El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aclaró que la presencia de los agentes policiales no es para detener a los migrantes.


Aviso de EU a AMLO: 
invasión de seguridad por crimen transnacional.


Si el equipo de seguridad pública del gobierno electo de López Obrador sabe leer con mentalidad estratégica el anuncio del fiscal general de la Casa Blanca, Jeff Sessions, sobre una ofensiva contra el crimen organizado transnacional, se dará cuenta de que tiene que ver con la estrategia timorata mexicana del próximo sexenio ante la violencia de los cárteles.

Escrito Por : Carlos Ramirez

La decisión de Washington ocurre cuando el gobierno electo mexicano está pensando en disolver al Ejército, establecer una estrategia de lucha contra el crimen por el lado de la amnistía a criminales, y convertir a las fuerzas armadas en un cuerpo de paz.

La lección de inteligencia geopolítica, seguridad nacional e intereses estadounidenses como prioridad en las relaciones bilaterales se complementa con el reforzamiento, por parte del presidente Donald Trump, del taponamiento de la frontera EEUU-México para contener a los migrantes que quieren cruzar de manera ilegal.

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.



Por Steve Dellar   |  10-18-2018.
El gobierno mexicano reaccionó al video de una caravana de inmigrantes de 3.000 hombres que se dirigía a su frontera, enviando dos cargas de fuerzas federales a la ciudad de Tapachula, donde se espera que el grupo cruce a México.
El despliegue sugirió que México no permitiría que la caravana se dirigiera hacia el norte, como lo hizo con un grupo similar en abril.


Hasta ahora, casi 3,000 personas, en su mayoría de Honduras, se han unido al convoy de personas que viajan en masa a través de Centroamérica. El miércoles, la columna se extendía por millas por la R18 de Guatemala, los migrantes a veces tomaban dos carriles de la carretera y a veces viajaban en camionetas y autobuses.
El presidente de los Estados Unidos había prometido a principios de esta semana cortar toda la ayuda a los países centroamericanos si no intervenían. Hoy dio un paso más y amenazó con cerrar completamente la frontera sur de los Estados Unidos.
POTUS declaró: "Estoy viendo cómo el Partido Demócrata liderado (porque quieren Fronteras Abiertas y leyes débiles existentes) asalto a nuestro país por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detener este gran flujo de personas, incluidos muchos criminales. , desde entrar a mexico hasta ee.uu.
el texto completo, abajo.






 los políticos, en estos meses recientes —específicamente hablo de López y sus más cercanos—, no únicamente no nos dicen que el país será el paraíso terrenal a merced de la gobernación que llevarían a cabo, sino que, por el contrario, nos dicen con lujo de detalles que harán todo lo que esté a su alcance para descarrilar la economía y así, reducir la confianza de los inversionistas en el futuro de México.

También, sin guardarse algo, nos dan elementos diversos que darían por resultado, que la de por sí endeble salud de las finanzas públicas alcanzaría niveles de desastre. Por si faltare algo, nos anuncian que en materia de energía causarán un desastre mayor, no únicamente con los nombramientos de los directores generales de Pemex y CFE, sino con la visión que ellos tienen del funcionamiento de ambas empresas, y de las nuevas inversiones relacionadas con la extracción y refinación de petróleo y la generación de energía eléctrica. ¿Y qué decir en materia educativa? Lo peor que pudimos imaginar, se quedará corto ante las intenciones manifiestas de López y los suyos.

¿Ya descontarían todo eso los inversionistas locales y extranjeros? Y usted, ¿ya descontó lo que claramente y sin eufemismo alguno se ve que terminará en una debacle?.

el texto completo, abajo.



Su equipo de transición salió ayer con la ocurrencia del día: se evalúa quitar el IEPS a las gasolinas.
Lo dijo la senadora de Morena y próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle. Ella dio la cifra de lo que costaría aplicar semejante medida: 250 mil millones de pesos anuales.
En la Secretaría de Hacienda nos dicen que hasta el mes de septiembre se habían recaudado 128.6 mil millones de pesos por este concepto. 
Sería un golpe terrible a los ingresos del gobierno cuyo margen ya es, de por sí, reducido.
En el caso específico de las gasolinas, el IEPS a las gasolinas sirve como mecanismo para suavizar los precios ante el tipo de cambio y el precio del petróleo.
Ese impuesto es de seis por ciento. Baja cuando se incrementan los precios de las gasolinas o sube el crudo. “Es un amortiguador”, sintetizan.
El presidente electo ha reiterado también que en la frontera norte el IEPS bajará 20 por ciento y el IVA a ocho por ciento. 
La medida costaría al gobierno otros 110 mil millones de pesos, según el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).
Peor: Si la decisión del NAIM no es Texcoco, habrá que pagar 100 mil millones de pesos más lo que se acumule por demandas de las 307 empresas participantes, dijo ayer Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, en su comparecencia en el Senado.
Y eso, sin contar el impacto que tendría en futuras inversiones.
el texto completo, abajo.


QUE NUESTRA JUVENTUD SE PUDRA
CON LA LEGALIZACIÓN DE DROGAS.
⬇⬇⬇
*  según la nueva funcionario de López, "todos ganan" con la legalización de drogas.



el texto completo, abajo.

















¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 












"CONSULTAS"
PARA
IMPONER
SU VOLUNTAD.


La gran burla.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El color de las boletas para la consulta del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es el de Morena.

Los que van a financiar la consulta son legisladores de Morena.

Las preguntas las hicieron en Morena, con dados totalmente cargados en favor de Santa Lucía.

Serán de Morena los “voluntarios” que recibirán las votaciones el día de la consulta.

Quienes están en el Comité Técnico para el desarrollo de la consulta, son de Morena.

La mayoría de las urnas, para los que quieran votar, serán colocadas en bastiones de Morena.

Así es que lo que habrá será una consulta del partido Morena, no una consulta de Estado.

Cuidado, es un gran aviso de lo que viene. El INE sale sobrando (es muy caro, será el argumento).


Habrá consultas en que vote menos del uno por ciento del padrón, hechas por militantes del partido en el gobierno, para validar lo que sea al próximo presidente y presionar al Congreso, al Banco de México, al INEGI, con la fuerza de la “democracia popular”.

el texto completo, abajo.



El error de Texcoco.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Con el avance de una tercera parte del nuevo aeropuerto internacional en Texcoco, parece un sinsentido que una consulta ciudadana donde participará menos del uno por ciento de la población, muchos de los cuales ni utilizan ni les importa el destino de la nueva terminal, definiera un modelo de desarrollo nacional. La construcción trunca quedaría en la memoria como el recuerdo lastimoso de la principal obra de infraestructura, que nunca fue, del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y la más importante desde que se construyó Ciudad Universitaria, en 1952. En el corto plazo, la cancelación de Texcoco significaría la pérdida de 100 mil millones de pesos ya invertidos, más las multas y las pérdidas futuras al cambiar, a valor de mercado, al decidirse por un proyecto conceptualmente enano.

(...)

Texcoco se mantiene como la mejor opción para el nuevo aeropuerto. Incluso, por el solo hecho de su avance de obra y la inexistencia de un proyecto ejecutivo para Santa Lucía, o las limitaciones de capacidad de una red aeroportuaria. El error de Texcoco ya se consumó. No caigamos en una nueva equivocación cancelándolo. Mejor, que se revisen otros aspectos de la obra, que se abordarán aquí en un siguiente texto.

el texto completo, abajo.
















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

JUEVES.

18   DE OCTUBRE DE 2018.












EMPIEZA
EL
RÉGIMEN
POLICIACO
DEL
NUEVO
PARTIDO - GOBIERNO.

*  ahora utilizan al CISEN para perseguir a los ciudadanos.

*  una fotografía demuestra el afán represivo del régimen por venir en México.


Beatriz Gutiérrez Müller estaría “a la caza” del responsable de filtrar al periódico El Universal la fotografía en la que se observa a su hijo a bordo de un vehículo motorizado como parte de su recuperación tras sufrir una fractura en la pierna.

Padres de familia y trabajadores del colegio Manuel Bartolomé Cossío —al que asiste el hijo de la futura primera dama y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador— informaron que la escritora habría solicitado a las autoridades del centro educativo los videos de sus cámaras de seguridad.

Lo anterior, a fin de determinar quién tomó la fotografía de su hijo que fue publicada el pasado 12 de octubre en la columna Bajo Reserva del periódico El Universal.


el texto completo, abajo.






LO OCULTO.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.
CON
SUS
"ALIANZAS"
Y
LA APERTURA
A
EX PRIÍSTAS,
LA
FALSA
DERECHA
DEVOLVIÓ
EL
P.A.N.
A
LA
VIEJA
FAMILIA REVOLUCIONARIA.

AHORA...¡ HASTA EL HIJO DE "LA QUINA" YA ES "PANISTA" !

*  luis felipe bravo mena, manuel espino y césar nava, vendieron a los ingenuos la maniobra como parte de "la transición".

*  todo el esfuerzo realizado para convertir el PAN en un partido de oposición real frente al sistema, fue revertido por los dizque "doctrinarios" que regalaron candidaturas a los cachorros zedillistas del echeverriismo.
⬇⬇⬇
el universal
jueves 18 de octubre de 2018.




LO CANDENTE.
EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO,
SE
VUELCA
CONTRA
LA
NATURALEZA
DE
LA
IGLESIA:
JESÚS
FUE
CONCEBIDO
Y
NACIÓ
SEXUALMENTE
COMO
VARÓN.


“El escándalo de los escándalos es que la Iglesia ya no habla de Jesucristo”.

Por La Nuova Bussola Quotidiana.

 No se puede negar que existe una situación de verdadero escándalo en la Iglesia, en el sentido de que la manifestación de la inmoralidad ha llegado a ser tan obvia y natural, que el pueblo vive en una situación permanente de escándaloEs como si la Iglesia estuviera toda ella centrada en hablar de estos escándalos, intentando aclararlos, detallarlos. Hay una increíble particularidad del mal que, sin embargo, lleva a una alteración real de la situación de la Iglesia. Los escándalos relacionados con la pedofilia, la inmoralidad del clero, con la más que evidente presencia en el tejido de la Iglesia de formas de presión homosexual, están ante la mirada de todos; sin embargo, el escándalo de los escándalos es que la Iglesia ya no habla de Jesucristo.

La Iglesia se está limitando a formular una serie de intervenciones políticamente correctas, en las que es evidente que ya no propone la imagen de Jesucristoya no plantea esa presencia inquietante y, al mismo tiempo, consoladora que la Iglesia debe vivir y comunicar a los hombres de cada generación.

La sospecha es que esta atención desproporcionada a situaciones que, ciertamente, son graves desde el punto de vista moral, acaban impidiendo que la Iglesia se mantenga firme sobre el punto fundamental. ¿Cuál es el punto fundamental sobre el que la Iglesia debe mantener firme su presencia? ¿Que existen estos terribles escándalos o que, a pesar de todos estos límites, es la presencia de Cristo la que salva al hombre, la que da a la vida del hombre un significado verdadero y profundo, la que abre delante de cada hombre ese sendero bueno de la vida del que hablaba, de manera inolvidable, el Papa Benedicto XVI?.

el texto completo, abajo.


Sínodo, homosexualidad e ideologia LGBT. Una voz crítica desde Australia.




por SANDRO MAGISTER.

*

La siguiente nota proviene de Australia, un país duramente afectado por el escándalo de los abusos sexuales cometidos por ministros consagrados tan duramente, que en el territorio de su capital, Camberra, el secreto de la confesión es desde junio incluso perseguible como un delito, si un sacerdote que se enteramientras administra el sacramento, de un abuso contra menores no lo denuncia a las autoridades públicas.

El autor de la nota, Paul A. McGavin, teólogo y con estudios en economía, pertenece precisamente al clero de la arquidiócesis de Camberra y Goulburn. Y afronta aquí precisamente la plaga que tanto hiere a la Iglesia, no sólo en Australia. Dice por qué, a su juicio, está plaga se difundió y adelantA las propuestas para curarla de raíz.

(...)

Pero esta vez aborda una cuestión debatida justamente en el Sínodo de los Obispos actualmente en curso en Roma, sobre todo respecto a la homosexualidad, a partir de la polémica intervención del arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, contra la introducción de la fórmula LGBT en el documento base del Sínodo.

Le damos la palabra:

*

VIVIENDO EL EVANGELIO ENCARNADO DE JESUCRISTO.


por Paul A McGavin

La voz del arzobispo Charles Chaput en la introducción del LGBT en el “Instrumentum Laboris” para el Sínodo sobre la Juventud es una llamada de sirena que debe ser oída. Pero sus palabras no dicen todo lo que se debe decir y todo lo que debe ser escuchado. Al igual que el arzobispo Chaput, estoy convencido que la fidelidad al Evangelio y la proclamación vivida del Evangelio deben formar la columna vertebral de la estructura y proceso del Sínodo. Pero – y es un “pero” – nuestro Evangelio es una proclamación de la Encarnación, es decir una proclamación que Dios estuvo en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo (2 Cor 5, 19). Y apropiándose, viviendo y proclamando que el Evangelio sigue siendo esencialmente “encarnacional”.

Ser “encarnacional” significa que los discípulos de Cristo están insertados en el mundo y comprometidos con éste, y edifican vidas que comprenden profundamente las diversas situaciones cotidianas de las varias culturas y de las diversas personas entre las que la Iglesia está insertada con propósito misionero. ¿Cuál es el punto fuerte de mi forma de hablar? Hablo así porque los espantosos escándalos de abuso sexual en la Iglesia universal que siguen saliendo a la luz, hacen claro que la formación ministerial y la formación del carácter en la Iglesia ha sido defectuosa en el pasado y sigue siendo defectuosa en el presente.

(...)

En mi lectura “encarnacional”, san José es central en esa virilidad sana de Jesús. Las narraciones de la concepción y del nacimiento no dan a Jesús su naturaleza humana en una comprensión adecuada de la encarnación. Una comprensión adecuada de la encarnación abarca no simplemente la naturaleza biológica de la persona humana, sino la naturaleza social de la persona humana – y los procesos sociales en los que una persona humana desarrolla su madurez humana integral. El “crecimiento en sabiduría y estatura” de Jesús (Lc 2, 51) no era solamente “obediencia” a María y José (Lc 2, 51). Jesús era identificado como el “hijo del carpintero” o como “el carpintero” (Mt 13, 55; Mc 6, 3), no simplemente porque era atribución común de él. La virilidad de él, que era y es en su persona “verdadero Dios y verdadero hombre”, fue formada en el corazón de una familia y en el corazón de una sociedad, y el Jesús a quien encontramos en los Evangelios maduró bajo una tutoría paternal como el “hijo de José” (Lc 3, 23). En síntesis, la fuerte y amable masculinidad de Jesús, la integración psico-sexual que vemos en el comportamiento de Jesús registrado en los evangelios no “ocurrió” simplemente porque la palabra divina por obra del Espíritu Santo asumió la humanidad a través de su Madre virgen. Hubo un desarrollo humano integral en la persona del hombre-Dios Jesús de Nazaret.

Ahora necesito hacer explícito lo que hasta ahora ha sido implícito. Jesús fue concebido y nació sexualmente como varón. El desarrollo humano de Jesús mostró una integración de los aspectos sociales y conductuales de su virilidad con los aspectos físicos de su virilidad. Al trasladar esto al lenguaje contemporáneo de las ciencias sociales, Jesús fue varón en lo sexual y Jesús fue varón en el género. Es decir, encontramos en Jesús una identidad de género que es coherente con su identidad sexual. Éste es un reconocimiento importante. Es importante porque el recientemente confeccionado término “trans” – el cuarto término en el acrónimo LGBT - es indicativo de personas cuya identidad de género está pobremente integrada con su sexualidad biológica.

el texto completo, abajo.

Cardenal en el Sínodo Juvenil: los jóvenes quieren "una enseñanza clara y un testimonio auténtico y radical incluso de la muerte".



Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los prelados que representan a las iglesias orientales y africanas han dado un tono de seriedad moral al Sínodo Juvenil dirigido por el Vaticano en los últimos dos días, recordando al mundo que muchos jóvenes católicos luchan contra la opresión y la colonización ideológica ideología para seguir siendo católicos.
Según el arzobispo australiano Anthony Fisher OP, que ha estado blogueando desde el Sínodo, "el cardenal Sandri, el prefecto de la Congregación Oriental, dijo que los jóvenes orientales quieren una enseñanza clara y un testimonio auténtico y radical incluso de la muerte". 
La Congregación para las Iglesias orientales es responsable de asistir y proteger a las iglesias católicas orientales, particularmente en Egipto y la península del Sinaí, los Balcanes, Ucrania, Grecia, Chipre, Hungría, Israel, Irán, Irak, India, Líbano, territorios palestinos, Siria, Jordania, y Turquía. 
Además, el arzobispo caldeo de Teherán, Ramzi Garmou, se refirió a la Iglesia en el Medio Oriente como "la Iglesia atormentada" y elogió la belleza de los jóvenes que perseveran en el culto cristiano a pesar de los peligros.    
Varios prelados africanos también se centraron en el catolicismo auténtico y el derecho a vivirlo. Según Fisher, el cardenal Wildren Napier, arzobispo de Durban, Sudáfrica, habló audazmente contra el colonialismo ideológico occidental: 
"El Cardenal Napier habló directamente y con pasión sobre cómo los gobiernos internacionales, las agencias y las organizaciones de ayuda continúan colonizando África, al imponer condiciones a la ayuda y por la interferencia cultural con respecto a la sexualidad, el matrimonio, la anticoncepción, el aborto hasta el nacimiento, etc.", recordó Fisher. 
el texto completo, abajo.


EL TEMA.

El doble discurso, la farsa y el dictador en potencia en Andrés Manuel López Obrador, son características que de nueva cuenta quedaron al descubierto este miércoles, cuando al menos dos voces críticas del futuro presidente perdieron los empleo sólo por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Se trata del editor del Diario El Universal, Jorge Ramos y también del editor de la sección de política, Ricardo Gómez, ambos con 19 años de trayectoria en el mencionado periódico de circulación nacional.


El motivo del despido, de acuerdo con fuentes cercanas en el citado diario, fue la polémica columna de Bajo Reserva titulada “Hijo de AMLO… Recargado y Motorizado” publicada el 12 de octubre y en la que se añadió una fotografía del menor de los hijos del presidente electo: Jesús Ernesto López Gutiérrez.

el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.
PERSISTE
LA
LUCHA
DE
LAS
TRIBUS
REVOLUCIONARIAS
DENTRO
DE
"MORENA".

  • Lo que Ricardo Monreal teje en el Senado, Martí Batres lo desteje. Un ejemplo de las diferencias entre morenazos es la agenda legislativa de la Cámara alta. 
El zacatecano, presidente de la Jucopo, ya había convenido con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios cruzar agendas para consensuar una única.
Sus equipos se pusieron a trabajar. Iban bien.
La bronca es que dos semanas después del festejado acuerdo plural, el radical presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Martí Batres, salió a dar una rueda de prensa en la que daba a conocer los diez puntos prioritarios de  “la agenda del Senado”.
El presidente de la Mesa Directiva se había “blindado” de las posibles reacciones con un “respetuoso oficio” a la Jucopo en el que anunciaba lo que iba a hacer.
Pero aun así brincaron los senadores de las bancadas opositoras. La agenda de Martí incluía, por ejemplo, la derogación de la Reforma Educativa, algo en lo que no están de acuerdo.
“¿Qué hace el presidente del Senado?”, preguntaron a Monreal. El jefe de la bancada de Morena entendió el reclamo. Les pidió tiempo para conciliar. Accedieron.
Los equipos se volvieron a sentar. Elaboraron una agenda de 15 puntos.
Están por presentarla.
el texto completo, abajo.



EL GRAN HERMANO.

DEBATE.

Mamás con Doctorados, enfrentan y responden al Presidente socialdemócrata francés: estamos "perfectamente educadas" y tenemos familias numerosas.

James Risdon.


Imagen
Emmanuel Macron habla en el evento Goalkeepers en Nueva York, septiembre de 2018.Guardian News / Youtube screen grab

WASHINGTON, DC, 17 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Madres orgullosas e inteligentes con grandes familias están luchando en las redes sociales contra el presidente de Francia por sugerir que era imposible encontrar una mujer que estuviera "perfectamente educada" y que tuviera "siete, ocho" , nueve niños ".
Las mujeres con familias numerosas están usando el hashtag #PostcardsForMacron " para enviar a Emmanuel Macron fotos de sus familias grandes y felices. Cientos de mujeres altamente educadas han usado el hashtag para enviar hermosas fotos a Macron de sus grandes familias. 
Macron hizo el comentario despectivo de que las mujeres africanas tienen familias numerosas en un evento de Porteros a la sombra de las Naciones Unidas en Nueva York el mes pasado. Goalkeepers es un evento organizado por el gigante tecnológico Bill Gates y la Fundación Gates a favor del aborto y la anticoncepción de su esposa Melinda.
el texto completo, abajo.


EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.

EXPEDIENTE.
GEORGE SOROS:
EL PRINCIPAL PATROCINADOR JUDÍO DE AGENTES REVOLUCIONARIOS PROMOTORES DEL SOCIALISMO. 



1o
Ejército de activistas revolucionarios de tinte socialista, formado en escuelas de capacitación sostenidas por el financiero judío George Soros.

Getty Images: Joe Raedle, Andrew Toth, Brian Ach, Sam Morris, Lexey Swall.

17 de octubre de 2018.


El candidato a gobernador de Florida, Andrew Gillum, se graduó en una escuela de capacitación para revolucionarios progresistas con sede en Oakland, California, que ha generado una lista de activistas que se han convertido en el quién es quién del mundo de líderes de la extrema izquierda. Muchos de ellos ocupan altos cargos en organizaciones financiadas. por el multimillonario George Soros.
En decenas de casos, los graduados del Instituto de Liderazgo de Rockwood fundaron o dirigieron notorios grupos de activistas financiados por Soros, como Black Lives Matter, Media Matters for America, MoveOn.org y Tides Foundation, uno de los principales financiadores de grupos progresistas del país.
Las propias Open Society Foundations de Soros enviaron personal de primer nivel a Rockwood para la capacitación. Los radicales notorios Van Jones y Linda Sarsour se encuentran entre los muchos nombres famosos que figuran como exalumnos.
Gillum está catalogado como un 2012 Rockwood radical. La participación del político de Florida en la escuela radical no fue superficial ni simbólica. Hace solo cinco meses, Gillum se jactó en un discurso. ante el Centro para la Salud Ambiental de que asistió al instituto "durante aproximadamente un año y medio".

el texto completo, abajo.


2o
'¡DEJEN DE LASTIMARME!': OPERADOR DEMÓCRATA MASCULINO FINANCIADO POR GEORGE SOROS, ARRESTADO POR AGREDIR A DIRIGENTE DE CAMPAÑA FEMENINA, DEJÁNDOLA CON MORETONES.

17:17 17/10/2018.
Henry Rodgers | Reportero de Capitol Hill



Un agente demócrata financiado por George Soros fue arrestado por agresión el martes después de que el gerente de campaña del candidato a la gobernación republicana de Nevada, Adam Laxalt, afirmara que la agarró del brazo y no la soltó, dejándola golpeada en el cuello y los brazos.

La directora de la campaña, Kristin Davison, de 31 años, dice que Wilfred Michael Stark, de 50 años, financiado por Soros y David Brock, desde entonces la dejó "aterrorizada y traumatizada" después del ataque, según Fox News. Stark fue arrestado por agentes de la ciudad de Las Vegas el martes por la noche después de que Davison presentara un cargo de "batería" contra él.

Stark fue arrestado previamente por presuntamente agredir a la secretaria de prensa del secretario del Interior, Ryan Zinke, en marzo. También fue arrestado siguiendo al candidato a la gobernación republicana Ed Gillespie.
Wilfred Michael Stark está bajo arresto. (Foto obtenida por TheDCNF)

“Después de un mitin educativo, un gran agente liberal masculino comenzó a perseguir a los miembros de la campaña de Laxalt y al fiscal general, volviéndose físicamente agresivos para incorporarse al personal. "El equipo entró en una habitación lateral y cerró la puerta, el hombre empujó la puerta para abrirla, atrapó a Kristin en la puerta, la agarró del brazo y la retorció con fuerza detrás de ella y la apretó", dijo a The Daily Caller el director de comunicaciones de la campaña de Laxalt, Parker Briden.

el texto completo, abajo.



LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.


Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela.

18 oct 2018 16:11 GMT

Quito ha informado que la medida la tomó tras las "expresiones ofensivas" del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en contra del mandatario de ese país, Lenín Moreno.

La cancillería ecuatoriana informó este jueves que expulsó a Carol Delgado, embajadora venezolana en ese país, luego de las declaraciones que hiciera el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez el pasado miércoles.

Comunicado | @CancilleriaEcinforma que frente a expresiones ofensivas formuladas por el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar a embajadora de Venezuela: https://t.co/F7qPl2XNFjpic.twitter.com/qC2I3bSwd9— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) 18 de octubre de 2018

En un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se afirma que la medida se tomó "frente a las expresiones ofensivas" hechas por Rodríguez en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.



EL PRINCIPAL GENERAL DE ESTADOS UNIDOS EN AFGANISTÁN SOBREVIVE AL ATAQUE TALIBÁN QUE MATA AL JEFE DE LA POLICÍA AFGANA, ESTE JUEVES.


12:01 PM.
10/18/2018.
Will Racke.

Un hombre armado vestido con un uniforme del ejército afgano abrió fuego en una reunión de seguridad de alto nivel en la provincia de Kandahar, en Afganistán, matando a tres altos funcionarios provinciales e hiriendo a tres estadounidenses presentes.

El objetivo del ataque, que fue inmediatamente reivindicado por los talibanes, fue el general Austin "Scott" Miller, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. Miller se había levantado para abandonar la reunión cuando el hombre armado abrió fuego con un rifle automático, informó el editor de Kabul Tribune, Mustafa Kazemi , citando testigos presenciales del ataque.

A source from Kandahar tells me the moment @ResoluteSupport commander Gen. Miller stood up to leave the meeting, the automatic fire spree started. He hadn't left the room nor taken a step yet when it began. He rolled behind a sofa & took cover. As narrated by a survivors.


Operation Resolute Support, la misión de la OTAN en Afganistán, confirmó que tres miembros del personal de EE. UU. Resultaron heridos, pero no proporcionó más información sobre su condición. Miller quedó ileso en el ataque, dijo Resolute Support.


At Kandahar palace today: Afghan-on-Afghan incident, as initial reports indicate. 3 Americans wounded. Gen. Miller uninjured, attacker reportedly dead.


Entre los muertos se encontraba Abdul Raziq, el principal general de la policía de Afganistán que fue considerado como el funcionario más poderoso del sur de Afganistán. También murieron el jefe de inteligencia de Kandahar, Abdul Mohmin, quien murió instantáneamente, y el gobernador provincial Zalmay Wesa, quien murió a causa de sus heridas en un hospital, informó The Associated Press .

Un portavoz talibán dijo el jueves que el grupo había llevado a cabo un ataque con la intención de matar a Miller y a los principales funcionarios provinciales de Kandahar. La prensa local informó que el tirador era miembro del equipo de seguridad del gobernador provincial, pero los funcionarios afganos no han confirmado esos informes. El atacante fue asesinado por las fuerzas de seguridad afganas en el lugar.

Raziq, un teniente general de la Policía Nacional Afgana, fue considerado como uno de los opositores más formidables de los talibanes dentro de las fuerzas de seguridad afganas. Con solo 39 años al momento de su muerte, había estado luchando contra los talibanes desde 2001, cuando ayudó a las milicias anti-talibán a expulsar al grupo de su Kandahar natal.

Antes del ataque del jueves, Raziq afirmó haber sobrevivido a 29 intentos de asesinato por parte de los talibanes, según TOLO News .


CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 

HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).

VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
MÉXICO Y ESPAÑA, CON SUS NUEVOS GOBIERNOS, SON LLEVADOS POR EL MISMO SENDERO:

Cunde la alarma ante la evidencia: comunistas y golpistas han tomado el poder.

*  Que Pablo Iglesias, líder del "MORENA español" o "PODEMOS", tome las riendas de los presupuestos negociando en la cárcel, ha colmado el vaso.

*  El líder de PODEMOS fue a la cárcel para obtener respaldo de los dirigentes separatistas catalanes detenidos.

Pilar Díez.
2018-10-18.

El Mundo en el editorial de Francisco Rosell se lleva las manos a la cabeza porque Iglesias vaya al trullo a negociar presupuestos y lo que sea

"Ya es grave que el PSOE asuma el discurso económico de Podemos, pero que además envíe a Pablo Iglesias a prisión con la misión de atraer a la formación de Junqueras al pacto presupuestario es un salto cualitativo hacia el bochorno y la indignidad". Pero lo peor es que, como dice Arcadi, "la visita de la Podemia a la cárcel no tiene como objetivo prioritario la negociación de los presupuestos sino participar de una manera activa para decirle a Junqueras que la única posibilidad de que salga pronto de la cárcel es la consolidación en España de una mayoría de izquierdas". Que ya sabe, o apuntala el Frente Popular o se pudre en el trullo. Jorge Bustos psicoanaliza al presidente florero. "Nos gobierna un hombre herido que un día juró venganza y al que la sonrisa del destino le concedió la dulce posibilidad de practicarla". Jo, qué miedo.

el texto completo, abajo.


GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
* Pedofilia).


Los niños, víctimas de las "familias" antinaturales...y doblemente afectados cuando los "padres" del mismo sexo se separan.

Miguel Bosé, “harto” de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones.

Miguel Bosé, en uno de sus momentos personales más complejos.

LOOK.
18/10/2018.
04:27.



“Estoy harto de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones, cómo pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe”. Con esta contundencia se expresaba Miguel Bosé respecto a un tema que a día de hoy le afecta directamente, tras las acciones legales emprendidas por Nacho Palau, quien durante 26 años ha sido su pareja. Estas palabras las pronunció en junio de 2013 en la revista Shangay, en la que fue la entrevista más reveladora que había concedido el cantante en los últimos años. ¿El motivo? Desvelaba el ‘secreto’ más importante de su vida personal. No tenía dos hijos, como el público creía después de que él mismo lo compartiese en redes sociales en 2011, sino cuatro.






«Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de 2 niños preciosos que ayer cumplieron 1 mes. Se llaman Diego y Tadeo. ¡Estamos ya en casa y en buena salud. Soy el hombre mas feliz de la tierra! Un abrazo enorme y más adelante más. Miguel» – Twitter.

“A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía”, desvelaba un emocionado Miguel Bosé, según relata Shangay. No obstante, el cantante no mencionó este ‘detalle’ hasta el final de la entrevista, por lo que sus declaraciones previas ilustraban los motivos que le habían llevado a ser padre soltero, aunque, en aquel punto de la conversación, todavía eran únicamente dos mellizos. “No quería hacerlo con una pareja. Así tengo a dos hijos maravillosos que llevan mis apellidos y que nadie me puede quitar”.

A pesar de haber abierto su corazón en aquella entrevista, Miguel Bosé no mencionó en ninguna de sus respuestas al hombre con el que ha compartido gran parte de su vida, además de la experiencia de la paternidad. Todo lo contrario, el cantante daba a entender que era un proyecto individual: “Miles y miles de personas han podido crear una familia (mediante la gestación subrogada). Unos, como yo, de manera individual; otros, en pareja”.

el texto completo, abajo.

Actriz y enfermera del Reino Unido: es un 'error' dejar que los niños decidan que son transgénero.


16 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Sería "un error" dejar que los niños decidan si son transgénero antes de cumplir 18 años, dijo la comediante inglesa Josephine (Jo) Brand. 
La escritora y actriz, que anteriormente también era enfermera psiquiátrica, ha estado casada con su esposo Bernie Bourke por más de 20 años, y con él tiene dos hijas que están en su adolescencia. 
Brand hizo notar que las personas con disforia de género tienen tasas más altas de problemas de salud mental.
el texto completo, abajo.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.

⬇⬇⬇
Astillero

Romero Deschamps gana primer asalto // Elecciones simuladas // Obradorismo, ¿derrotado? // Mayer, flashmob, show.

Julio Hernández López


▲ PIDE SEADE RATIFICAR EL T-MEC. Jesús Seade, quien participó por parte del presidente electo en la renegociación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, recomendó a los senadores ratificar el acuerdo. Sin embargo, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, aclaró que no se precipitarán y analizarán a fondo el documento.Foto José Antonio lópez.


Entre descoordinación política y visos de ingenuidad, el obradorismo dejó la puerta abierta al cacique Carlos Romero Deschamps y su pandilla de dirigentes seccionales en todo el país para que mantengan bajo control el sindicato de trabajadores petroleros.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

PUEBLA:
REITERADA PROCLAMACIÓN DE LA VICTORIA DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA PANISTA Y DE LA NARCO VIOLENCIA.
⬇⬇⬇



Sigue acumulando galardones masónicos el gobernador de Puebla, Antonio Gali.

el texto completo, abajo.

NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.

Niñas de la escuela secundaria pueden haber horneado las cenizas del abuelo en galletas, y luego se las han servido en la escuela.


Davis Joint Unified School District
17 de octubre de 2018 11:29 a.m.


¿Dos estudiantes de secundaria de California hornearon un lote de galletas que contenían una de las cenizas de su abuelo y luego las sirvieron a sus compañeros de clase?

Esa es la pregunta que se ha extendido más allá de los muros de la Academia Chárter Da Vinci, haciendo titulares mientras la policía investiga el asunto.

"Esta chica va a decirles a todos, básicamente en este punto, que había traído estas galletas a la escuela con cenizas humanas en ellas", dijo un estudiante a la estación de televisión local KTXL .

La madre de la estudiante también habló con KTXL y dijo que estaba indignada por el incidente: "Me dejó perplejo". Realmente me rechazaron y me molestó que ni siquiera me notificaran ".

Las autoridades le dicen a PEOPLE que la extraña historia parece legítima, pero es difícil saberlo con seguridad.

el texto completo, abajo.

Por Savannah Smith.   |  10-17-2018.

El ex monje budista famoso por su lujoso estilo de vida que violó a una niña de 13 años y la dejó embarazada ahora tendrá que responder por sus crímenes luego de la decisión de un tribunal tailandés de sentenciarlo a dos penas de prisión de ocho años.
El Tribunal Penal de Ratchada en Bangkok condenó a Wirapol Sukphol por violar a un menor de 15 años y por violación.
El fallo dijo que los fiscales acusaron al ex monje por secuestrar a una niña de 13 años y agredirla sexualmente desde enero de 2000 hasta mediados de 2001. La niña quedó embarazada alrededor de 2001.

Wirapol se hizo famoso cuando apareció en un video de Youtube en 2013 con su túnica de monje mientras estaba a bordo de un lujoso jet privado, mientras que también llevaba gafas de sol de aviador de alta gama y con una costosa bolsa Louis Vuitton a su lado.

el texto completo, abajo.

EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.



el texto completo, abajo.


El Congreso de los Estados Unidos rememora la colocación masónica de su primera piedra.
Ceremonia masónica en el Congreso de EU, en 2018.

diariomasónico.

Es un hecho histórico incuestionable, que habla del papel inspirador de los valores masónicos en la fundación de los Estados Unidos.

El 18 de septiembre de 1793, el Muy Respetable Hermano George Washington colocó la primera piedra del Congreso de los Estados Unidos en un acto de construcción para el que portó una trulla de plata, la escuadra, el nivel, y un mandil masónico que todavía se conserva. La invitación difundida en los diarios de la época hacia un llamamiento a los masones para participar en la ceremonia: “El Capitolio está en progreso, el sureste todavía está vacante, y la piedra angular se colocará con la ayuda de la Fraternidad el 18. A los miembros del oficio, sin embargo dispersos, se les pide que se unan al trabajo“.

el texto completo, abajo.

El Congreso de Estados Unidos rememora la colocación masónica de su primera piedra.


16/10/2018.
tradiciónviva.



Es un hecho histórico incuestionable que la masonería ha inspirado todos los movimientos revolucionarios que han sumido a Occidente en el actual estado de postración moral.

Aunque algunos incautos se empeñan en afirmar que la libertad encuentra sus valores en la masonería, no obstante la verdad es clara: la masonería ha inspirado los contravalores que llevan al hombre occidental al abismo.

Aunque algunos crean que hablar de la masonería es lo mismo que hablar de cuentos chinos, sin embargo la realidad es bien distinta, y algunas instituciones (como el Congreso de los Estados Unidos) ya se encargan de demostrarnos la presencia real de la masonería en nuestras vidas.

el texto completo, abajo.


LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.
*  Juan Pablo II 40 años.
*  Verdaderos y falsos santos.
*  El arco iris se impone.
*  Ladaira inmune.
*  El cisma imperial Ruso.

Por SPECOLA.
18 octubre, 2018.

Otro día pleno de información que desborda el trabajo de nuestra pequeña escuadra. 

l 16 de octubre se han celebrado los 40 años del inicio de pontificado de Juan Pablo II, tan cercano y tan lejano. Uno de los más largos de la historia de la Iglesia y estamos seguros que pasará como un hito en tiempos de descomposición. No podemos caer en la tentación, ni de lejos, del todo bueno o todo malo. La grandeza y santidad personal de Juan Pablo II y su magisterio marcan el paso de milenio. Son muy pocos los papas que serán recordados en los siglos venideros y Juan Pablo II será uno de ellos. 

El tiempo pasa para todos y para los sacerdotes que ya empiezan a peinar canas el ‘concilio’ – el Concilio Vaticano II – es tan histórico como el primero o el de Nicea. El último concilio no quiso tocar temás dogmáticos y por tanto ni de lejos cambiar la doctrina secular de la Iglesia Católica sino que pretende, al menos eso nos vendieron, el aggiornamento, la puesta al día, de la doctrina de siempre. Hoy parece que se quiere interpretar como una refundación de la Iglesia, rompiendo con uno de sus fundamentos que es la Tradición vivida por el pueblo de Dios durante casi dos mil años. 

El profesor Roberto De Mattei nos ofrece su visión de los santos verdaderos y falsos de nuestro tiempo. El Papa Francisco plantea todo su pontificado como un llevar a delante el ‘concilio’. Expresión tan indefinida como la rigidez, el discernimiento o el diálogo. Son palabras bonitas y de moda que no nos llevan a ninguna conclusión.

Entre los cambios radicales que nos quieren introducir es en contemplar las nueva realidades del matrimonio. El matrimonio existe desde que el mundo es mundo y nosotros tenemos un sacramento que viene a santificar una realidad natural preexistente. Inventarse algo en este punto corre el riesgo, más bien la certeza , de pasar a la historia como una verdadera locura. Nos suponemos que en el documento final del sonidillo se dejaran vaguedades suficientes para dejar rendijas abiertas que na harán sino incrementar la confusión.

(...)

Buena lectura.


CORREO DE ROMA.

*  Los jóvenes mártires.
*  Los cristianos rígidos .
*  La chica normal.
*  El voto católico.
*  Excomunión por abusos.


Por SPECOLA.
17 octubre, 2018.

Otro impresionante día de información religiosa que nos inunda con la actualidad. El sínodo de los jóvenes parece mucho más preocupado por los colectivos lgtb y por las nuevas formas de familia que por los jóvenes cristianos perseguidos y martirizados en los países musulmanes. El cardenal Sako afirma que occidente y los países de mayoría cristiana los hemos abandonado. Da la sensación de que Europa ha decidido de modo generalizando convertirse en musulmana. Todo lo que huela cristianos perseguidos y todo lo que huele islamismo es apoyado y ensalzado. El mismo Papa Francisco, tan reacio a recibir a sus críticos dentro de la Iglesia Católica, se deshacen abrazos con el imán del Cairo.


Se condenan los discursos pomposos pero estamos más que agotados de escuchar palabras grandilocuentes con un significado absolutamente vacío e impreciso. El papa Francisco condena a los cristianos rígidos. No llegamos entender bien a qué se refiere con esta rigidez. Se puede interpretar que el reciente canonizado Romero lo mataron por ser muy rígido o por no ser muy dialogante con sus opositores. El sufrimiento inmenso del Papa Pablo VI evidentemente era debido a su gran rigidez.
el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
Por Steve Dellar   |  10-18-2018.

Puede recordar el arresto de Joaquín "El Chapo" Guzmán, que recibió ayuda porque su hijo tuvo la audacia de publicar en las redes sociales una cena con su padre y la policía pudo deducir su paradero.
El hecho de que los mafiosos relacionados con el narcotráfico internacional estén interesados ​​en mostrar a sus seguidores de Instagram su rico estilo de vida parece haber causado el arresto de otro líder del cartel, esta vez en España.
Allí, el hombre conocido como "Isco", abreviatura de Francisco Téjon y líder del cártel de drogas español Los Castanas (su pandilla en un momento comandó hasta el 80% del mercado local de cannabis que había sido traficado desde Marruecos, a poca distancia de allí. El Estrecho de Gibraltar fue arrestado después de aparecer la semana pasada en un video de Reggaeton junto a su amigo, el cantante cubano Clase-A, que esperaba penetrar en el mercado español.


Reggaeton, para aquellos que no lo saben, es el estilo de música muy popular que se extiende por todo el sur y Centroamérica y en la península ibérica (Portugal y España).
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Beatriz Gutiérrez Müller estaría “a la caza” del responsable de filtrar al periódico El Universal la fotografía en la que se observa a su hijo a bordo de un vehículo motorizado como parte de su recuperación tras sufrir una fractura en la pierna.

Padres de familia y trabajadores del colegio Manuel Bartolomé Cossío —al que asiste el hijo de la futura primera dama y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador— informaron que la escritora habría solicitado a las autoridades del centro educativo los videos de sus cámaras de seguridad.

Lo anterior, a fin de determinar quién tomó la fotografía de su hijo que fue publicada el pasado 12 de octubre en la columna Bajo Reserva del periódico El Universal.


Además —y de acuerdo con versiones de algunos padres de familia y trabajadores del colegio al que asiste Jesús Ernesto López Beltrán— a la escuela habrían llegado integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para investigar el asunto.

De confirmarse lo anterior, no sólo se trataría de un acto de autoritarismo por parte de la futura primera dama. Además, se trataría de una contradicción más en el seno de la próxima familia presidencial.

Y es que cabe recordar que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió desaparecer al CISEN, al que acusó de ser una “agencia de espionaje” de políticos opositores.

¿Ahora la familia López echaría mano del CISEN?.


Plan de gobierno de AMLO contempla visas de trabajo para centroamericanos.

octubre 17, 2018. 
Por: Redacción CRITERIO


Tegucigalpa.-El presidente electo de México, que asumirá los destinos de este país a partir del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador—más conocido como AMLO—reveló este miércoles que su plan de gobierno contempla otorgar visas de trabajo a centroamericanos.

“Nosotros, a partir del 1 de diciembre, vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo”, dijo López Obrador al ser consultado por la prensa sobre la caravana de migrantes hondureños que va rumbo a su país y a los Estados Unidos.

Apuntó que la migración no debe ser atendida con deportaciones o con medidas de fuerza sino dando opciones, dando alternativas.

Dijo que durante la más reciente comunicación que tuvo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le comentó sobre la adopción de un plan de desarrollo que incluya a Centroamérica.

Tras una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente electo dijo que el plan será una medida para frenar la migración ilegal, pero dando soluciones a este fenómeno.

A partir de hoy la Policía Federal de México envió a Chiapas a 244 agentes, supuestamente, a presenciar el arribo de la caravana de migrantes hondureños. El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aclaró que la presencia de los agentes policiales no es para detener a los migrantes.

El pasado sábado una masa humana de al menos 1.200 personas salió de la ciudad de San Pedro Sula, iniciando un éxodo hacia México y los Estados Unidos, ante la miseria e inseguridad que los agobia en Honduras. El lunes al salir del país y cruzar la frontera hacia Guatemala ya se habían sumado más hondureños, unos 4.900 y un aproximado de 400 niños.


Aviso de EU a AMLO: invasión de seguridad por crimen transnacional.


Si el equipo de seguridad pública del gobierno electo de López Obrador sabe leer con mentalidad estratégica el anuncio del fiscal general de la Casa Blanca, Jeff Sessions, sobre una ofensiva contra el crimen organizado transnacional, se dará cuenta de que tiene que ver con la estrategia timorata mexicana del próximo sexenio ante la violencia de los cárteles.

Escrito Por : Carlos Ramirez

La decisión de Washington ocurre cuando el gobierno electo mexicano está pensando en disolver al Ejército, establecer una estrategia de lucha contra el crimen por el lado de la amnistía a criminales, y convertir a las fuerzas armadas en un cuerpo de paz.

La lección de inteligencia geopolítica, seguridad nacional e intereses estadounidenses como prioridad en las relaciones bilaterales se complementa con el reforzamiento, por parte del presidente Donald Trump, del taponamiento de la frontera EEUU-México para contener a los migrantes que quieren cruzar de manera ilegal.

El mensaje no puede ser peor: Trump está redefiniendolas relaciones bilaterales en los temas vitales de seguridad nacional, migración y comercio. Y mientras el presidente electo, López Obrador, parece seguir disfrutando los elogios formidables que le ha hecho Trump, el equipo de seguridad de Gobernación y Seguridad Pública -Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo Montaño- perdieron el rumbo, mientras que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anda sencillamente desaparecido de las definiciones estratégicas y fracasó en su intención de traer a Trump a la toma de posesión del 1 de diciembre.

La Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Transnacional de los EEUU será la definiciónestratégica de la Casa Blanca con López Obrador, justo cuando aquí siguen sin entender el papel de seguridad nacional-seguridad interior de las fuerzas armadas. Hasta ahora la Secretaría de la Defensa Nacional del general Salvador Cienfuegos Zepeda había logrado poner un dique de contención al aparato militar del Pentágono, al grado de lograr la presidencia de la Conferencia de los Ejércitos Americanos. A pesar de la resistencia, el Pentágono llegó a respetar al Ejército Mexicano y a reconocer su papel determinante en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Los regateos de López Obrador a las fuerzas armadas mexicanas fueron entendidas por las oficinas de seguridad nacional e inteligencia geopolítica de Washington como la oportunidadpara cumplir su deseo de meterse de manera activa en la lucha mexicana contra los cárteles mexicanos que han invadido los EEUU, al grado de que el mercado al menudeo de al menos tres mil ciudades americanas está controlado por los narcos mexicanos.

Si el gobierno de López Obrador desensambla el aparato de seguridad militar de México como se percibe en los regateos al papel de las fuerzas armadas en seguridad interior, de modo automático los estadounidenses van a penetrar a México al amparo de la nueva doctrina de seguridad definida como “crimen transnacional”, es decir, bandas criminales en ambos países que le otorgarían a Washington el derecho de intervención en México como parte de su escudode seguridad nacional y con más razón si ganan los grupos lopezobradoristas antimilitares.

El aviso adelantado por el gobierno de Trump sobre la Fuerzas de Tarea contra el Crimen Organizado Transnacional obliga a una respuesta urgente de López Obrador en cuatro puntos: un secretario de Defensa Nacional funcional a lo avanzado en la gestión y contactos del secretario saliente Cienfuegos Zepeda, la definición de su doctrina de defensa nacional, una respuesta contundente de Ebrard, Sánchez o Durazo y la definición de sus principios de relación bilateral con los Estados Unidos vis a vis la seguridad nacional de México como resistencia al acoso de la seguridad nacional e imperial de Washington. Y de paso, designar a un ‘czar’ mexicano de relaciones de seguridad bilaterales como punto de contención de los avances estadounidenses que acote las tareas del nuevo ‘czar’ estadounidense Rod Rosenstein.

Como el gobierno de Peña Nieto ya terminó su ciclo y el de López Obrador viene con principios de derechos humanos, entonces el aviso no pudo haber sido más directo: los EEUU van a intervenir en México para combatir aquí al Cártel Jalisco Nueva Generación y al cártel del ‘Chapo’, y por tanto apoderarse del diseño, definición y control de la política mexicana de lucha contra el crimen organizado.

Los EEUU acorralaron el Estado Mexicano y ya mandaron a López Obrador un mensaje de amenaza a la soberanía nacional.




  • La SRE y la Segob precisaron que se cumplirá con la legislación nacional, por lo que quienes no ingresen de forma legal al país, serán deportados.
  • Por su parte, López Obrador dijo que a partir del día primero de diciembre se va a ofrecer empleo y trabajo a migrantes centroamericanos, 'ese es un plan que tenemos'.

MARIANA LEÓN.
 ElFinanciero.
17/10/2018.


El nuevo gobierno y el actual se enfrentaron en la postura que tomará México ante la llegada de la caravana de migrantes de Honduras.

Mientras que la administración en funciones, a través de las Secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación, informó que impedirá el ingreso a quien no tenga visa, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo que dará trabajo a migrantes.

En un comunicado conjunto, la SRE y la Segob precisaron que se cumplirá con la legislación nacional, por lo que quienes no ingresen de forma legal al país, serán deportados.

“En cumplimiento de la legislación nacional vigente, toda persona que ingrese al país de manera irregular, será rescatada y sujeta a procedimiento administrativo y, en su caso, será retornada a su país de origen, de manera segura y ordenada”, señalaron.

Precisaron que esta medida también obedece al interés del gobierno mexicano de “evitar que tales personas sean víctimas de las redes de trata y tráfico de personas, mismas que ponen en grave riesgo su seguridad e integridad personal”.

Las dependencias federales encabezadas por Luis Videgaray y Alfonso Navarrete subrayaron que las medidas adoptadas por el gobierno mexicano son para garantizar la seguridad y la integridad de los migrantes y solicitantes de refugio, particularmente niños, adultos mayores y mujeres.

No obstante, aclararon que toda persona que desee ingresar a territorio nacional y cuente con los documentos de viaje y una visa concedida por México, a través de la red consular de la SRE, podrá ingresar al país y moverse con plena libertad por el tiempo de vigencia de la visa.

La Cancillería y Gobernación precisaron que ofrecerán la alternativa para aquellas personas que ingresen y deseen solicitar el reconocimiento de la condición de refugiado o ser beneficiarios de medidas de protección complementaria.

Explicaron que quienes aspiren a obtener la calidad de refugiado deberán solicitarlo de manera individual, de conformidad con la legislación vigente.

Apuntaron que corresponde a la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiados (Comar) procesar y analizar las solicitudes y, de acuerdo con la legislación nacional vigente, se resolverán en un periodo de hasta 45 días, que podría prorrogarse hasta por un periodo igual.

“Durante este tiempo el solicitante deberá permanecer en una estación migratoria, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM)”, explicaron.
...AMLO les promete visas y oportunidades de trabajo

Por su parte, el presidente electo prometió visas de trabajo para los migrantes centroamericanos a partir del primero de diciembre.

Después de reunirse con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se le preguntó al próximo presidente sobre la caravana de migrantes que se dirige hacia México, desde Honduras.

Explicó que “a partir del día primero de diciembre vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centroamericanos ese es un plan que tenemos. Quien venga a trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo”.

Advirtió: “No vamos a atender el asunto sólo con deportaciones, con medidas de fuerza, vamos a dar opciones, alternativas”.

Recordó que durante su última conversación con Donald Trumpse habló de un “plan de desarrollo que incluya a Centroamérica para iniciar actividades productivas, generar empleos y de esa manera enfrentar el fenómeno migratorio. No con deportaciones, sino dándole opción a la gente que sale de sus pueblos en busca del trabajo”.

López Obrador advirtió que en los estados fronterizos se hará la “última cortina” para evitar que la gente emigre.

Explicó que “hubo un acuerdo acerca de la migración que tiene que ver con lo mismo estamos planteando al gobierno de Estados Unidos y Canadá de un programa de desarrollo. En los países centroamericanos estamos haciendo una propuesta de cooperación para el desarrollo. Se sabe muy bien que el que abandona su pueblo lo hace por necesidad, no por gusto”.

Comentó que “la migración no debe ser obligatoria y para que la gente trabaje y sea feliz donde nació –donde están sus familias–, para atemperar el fenómeno migratorio, se tienen que atender las causas, tiene que haber inversión para actividades productivas, crear empleo, mejorar condiciones de vida”.

La caravana de migrantes inició el viernes 12 de octubre en San Pedro Sula, Honduras, y participan miles de personas que se dirigen a Estados Unidos en busca de opciones de empleo y desarrollo, lejos de la violencia que, aseguran, prevalece en sus regiones.

En Tapachula, Chiapas, desde el martes se implementó un operativo entre el Inami y la Policía Federal (PF) ante la llegada de la caravana, pues prevén una saturación de solicitudes de ingreso al país.

El comisionado general de la PF, Manelich Castilla, aclaró que su presencia no será para frenar la caravana, pero sí para cumplir con un ingreso ordenado.

Por Steve Dellar   |  10-18-2018.
El gobierno mexicano reaccionó al video de una caravana de inmigrantes de 3.000 hombres que se dirigía a su frontera, enviando dos cargas de fuerzas federales a la ciudad de Tapachula, donde se espera que el grupo cruce a México.
El despliegue sugirió que México no permitiría que la caravana se dirigiera hacia el norte, como lo hizo con un grupo similar en abril.

Hasta ahora, casi 3,000 personas, en su mayoría de Honduras, se han unido al convoy de personas que viajan en masa a través de Centroamérica. El miércoles, la columna se extendía por millas por la R18 de Guatemala, los migrantes a veces tomaban dos carriles de la carretera y a veces viajaban en camionetas y autobuses.
El presidente de los Estados Unidos había prometido a principios de esta semana cortar toda la ayuda a los países centroamericanos si no intervenían. Hoy dio un paso más y amenazó con cerrar completamente la frontera sur de los Estados Unidos.
POTUS declaró: "Estoy viendo cómo el Partido Demócrata liderado (porque quieren Fronteras Abiertas y leyes débiles existentes) asalto a nuestro país por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detener este gran flujo de personas, incluidos muchos criminales. , desde entrar a mexico hasta ee.uu.
....The assault on our country at our Southern Border, including the Criminal elements and DRUGS pouring in, is far more important to me, as President, than Trade or the USMCA. Hopefully Mexico will stop this onslaught at their Northern Border. All Democrats fault for weak laws!

"Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré a EE. UU. Militar y cerrar nuestra frontera sur. "
....In addition to stopping all payments to these countries, which seem to have almost no control over their population, I must, in the strongest of terms, ask Mexico to stop this onslaught - and if unable to do so I will call up the U.S. Military and CLOSE OUR SOUTHERN BORDER!..

Cualquier cierre de la frontera sur sería extremadamente perjudicial para las relaciones comerciales entre los EE. UU. Y México que recientemente firmaron un nuevo acuerdo comercial de USMCA para reemplazar, en palabras de Trump, el acuerdo defectuoso del TLCAN.


Con una caravana de unos pocos miles de migrantes que se dirigen a la frontera de los EE. UU. Una vez más en los titulares de las noticias, el Presidente de los EE. UU. Está dispuesto a mostrar a sus partidarios que los acompaña en el término medio y sigue siendo muy duro con la inmigración.




18 de Octubre de 2018
Para cumplir sus múltiples compromisos de campaña, AMLO requiere dinero, mucho dinero.  Necesita por lo menos 500 mil millones de pesos adicionales, según sus propios cálculos.
El presidente electo está convencido de que los recursos saldrán del combate a la corrupción y la eliminación de los gastos suntuarios del gobierno:
Pensiones de los expresidentes, flota aérea del gobierno, desaparición del Estado Mayor Presidencial, salarios de la alta burocracia, recorte de 70 por ciento de los empleados de confianza…
Va a cumplir sus compromisos, dice, sin endeudarse y sin subir impuestos. “No les voy a fallar”, repite.
Suena bien, muy bien. El paraíso.
La bronca es que él mismo se pone piedras en el camino.
Su equipo de transición salió ayer con la ocurrencia del día: se evalúa quitar el IEPS a las gasolinas.
Lo dijo la senadora de Morena y próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle. Ella dio la cifra de lo que costaría aplicar semejante medida: 250 mil millones de pesos anuales.
En la Secretaría de Hacienda nos dicen que hasta el mes de septiembre se habían recaudado 128.6 mil millones de pesos por este concepto. 
Sería un golpe terrible a los ingresos del gobierno cuyo margen ya es, de por sí, reducido.
En el caso específico de las gasolinas, el IEPS a las gasolinas sirve como mecanismo para suavizar los precios ante el tipo de cambio y el precio del petróleo.
Ese impuesto es de seis por ciento. Baja cuando se incrementan los precios de las gasolinas o sube el crudo. “Es un amortiguador”, sintetizan.
El presidente electo ha reiterado también que en la frontera norte el IEPS bajará 20 por ciento y el IVA a ocho por ciento. 
La medida costaría al gobierno otros 110 mil millones de pesos, según el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).
Peor: Si la decisión del NAIM no es Texcoco, habrá que pagar 100 mil millones de pesos más lo que se acumule por demandas de las 307 empresas participantes, dijo ayer Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, en su comparecencia en el Senado.
Y eso, sin contar el impacto que tendría en futuras inversiones.
En el PAN ya anunciaron que no irán a votar en la consulta sobre el nuevo aeropuerto.
“No vamos a ser parte de una payasada. Mejor que produzcan un programa: bailando por una ocurrencia…”, dijo ayer Marcelo Torres Cofiño, presidente del CEN azul, en rueda de prensa celebrada en la sede nacional del partido.
Acompañado por los coordinadores parlamentarios en ambas cámaras, el senador Damián Zepeda y el diputado Juan Carlos Romero Hicks, el jefe nacional alegó que la consulta no cumple con los requisitos que marca el artículo 35 de la Constitución que, entre otras cosas, ordena que la organice el INE.
Al reflexionar sobre lo que ocurre, recordamos palabras del priista Manlio Fabio Beltrones, semanas después del triunfo de AMLO. Se declaraba preocupado por la prisa que día con día mostraba el presidente electo y decía: “El que corre, tiene más riesgos de tropezarse”.
  • Lo que Ricardo Monreal teje en el Senado, Martí Batres lo desteje. Un ejemplo de las diferencias entre morenazos es la agenda legislativa de la Cámara alta. 
El zacatecano, presidente de la Jucopo, ya había convenido con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios cruzar agendas para consensuar una única.
Sus equipos se pusieron a trabajar. Iban bien.
La bronca es que dos semanas después del festejado acuerdo plural, el radical presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Martí Batres, salió a dar una rueda de prensa en la que daba a conocer los diez puntos prioritarios de  “la agenda del Senado”.
El presidente de la Mesa Directiva se había “blindado” de las posibles reacciones con un “respetuoso oficio” a la Jucopo en el que anunciaba lo que iba a hacer.
Pero aun así brincaron los senadores de las bancadas opositoras. La agenda de Martí incluía, por ejemplo, la derogación de la Reforma Educativa, algo en lo que no están de acuerdo.
“¿Qué hace el presidente del Senado?”, preguntaron a Monreal. El jefe de la bancada de Morena entendió el reclamo. Les pidió tiempo para conciliar. Accedieron.
Los equipos se volvieron a sentar. Elaboraron una agenda de 15 puntos.
Están por presentarla.
  • El líder de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, será secretario general del CEN del PRI.
Es el único aspirante que registró su candidatura al cargo, al cierre de la mesa de inscripción —a las 19 horas— de la Comisión Permanente del tricolor.
El político jalisciense dijo que quiere regresar el partido a la militancia y abrirlo a la sociedad. 
Es partidario de que la dirigencia y los candidatos se elijan en procesos abiertos “que no nos dividan y sí nos fortalezcan”.
—¿Quién lo suplirá en la CNOP?, le preguntamos.
—Aún no lo sé. Ayer pregunté y me dijeron que no había decisión en ese tema, repuso.
  • La bancada de Morena en San Lázaro volvió a crecer. Se sumó el diputado panista de Coahuila, Luis Fernando Salazar. Alega que no ha tenido espacios para trabajar.
El PAN “se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y, peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanos”, escribió en su carta de renuncia.
El hombre era diputado federal y subcoordinador de Enlace Gubernamental. Ocupa la secretaría de la Comisión de Defensa. Fue diputado local, senador, delegado de Sedesol en su estado, consejero nacional del PAN y precandidato a la gubernatura de su estado.
Apenas hizo pública su renuncia, se reunió con Andrés Manuel López Obrador.






Es común escuchar de los especialistas esta expresión cuando las cosas lucen complicadas: Los mercados ya lo descontaron. ¿Qué significa esta frase aparentemente inocua? Mucho, lo primero a decir de ella, es que nada tiene de inocua o irrelevante, pues encierra uno de los elementos que prácticamente mueven la economía: las expectativas.

¿Qué esperan los inversionistas —y en general los agentes económicos privados y los consumidores— de la economía para los siguientes meses, por ejemplo? Lo que concluyan —con los elementos de todo tipo que se alleguen—, determinaría en este momento, mucho de la inversión y el consumo y más ampliamente, del crecimiento económico.

En consecuencia, no debería sorprendernos en modo alguno que, tanto los inversionistas como los agentes económicos privados en general, así como los consumidores intentarían dibujar —si me permitiere el uso de este verbo—, el comportamiento de la economía a corto y mediano plazo. Las decisiones irían entonces, desde continuar, posponer o cancelar un proyecto de inversión a la compra o no —por parte de una familia—, de un electrodoméstico o mantener el automóvil que actualmente posee en vez de adquirir uno nuevo, tal y como habían considerado.

Esos millones de decisiones —aparentemente inconexas, sin relación alguna entre los que las toman— determina —en mucho— el comportamiento de la economía, al menos para los siguientes 12 o 18 meses cuando menos. De ahí pues, que se diga lo que escribí en el primer párrafo: los mercados ya lo descontaron.

De ser aceptado lo dicho en los párrafos anteriores y nos ubicáremos en el aquí y el ahora, ¿cómo veríamos el futuro de la economía mexicana para los próximos 18 o 24 meses? Los indicios que hemos visto desde hace algunos meses tienen, todos ellos, una claridad que debe agradecerse. No ha habido la menor intención —por parte de quienes nos los han proporcionado— de ocultar algo, o de pretender engañar a los inversionistas, agentes económicos privados y a los consumidores. En consecuencia, nadie podría mañana llamarse engañado.

Es normal, como sabemos, que el político miente al vender un futuro luminoso el cual, obviamente, sería realidad únicamente como resultado de la gobernación que él llevaría a cabo. Esa conducta perversa, carente de toda honradez intelectual, la entendemos y, sin tener plena consciencia de ello, la descontamos; es decir, sabemos que aquél nos miente y como resultado lógico de sus mentiras, tomamos las medidas necesarias para salir lo menos raspados.

Sin embargo, en el aquí y ahora vemos una conducta que rompe con aquel estereotipo; los políticos, en estos meses recientes —específicamente hablo de López y sus más cercanos—, no únicamente no nos dicen que el país será el paraíso terrenal a merced de la gobernación que llevarían a cabo, sino que, por el contrario, nos dicen con lujo de detalles que harán todo lo que esté a su alcance para descarrilar la economía y así, reducir la confianza de los inversionistas en el futuro de México.

También, sin guardarse algo, nos dan elementos diversos que darían por resultado, que la de por sí endeble salud de las finanzas públicas alcanzaría niveles de desastre. Por si faltare algo, nos anuncian que en materia de energía causarán un desastre mayor, no únicamente con los nombramientos de los directores generales de Pemex y CFE, sino con la visión que ellos tienen del funcionamiento de ambas empresas, y de las nuevas inversiones relacionadas con la extracción y refinación de petróleo y la generación de energía eléctrica. ¿Y qué decir en materia educativa? Lo peor que pudimos imaginar, se quedará corto ante las intenciones manifiestas de López y los suyos.

¿Ya descontarían todo eso los inversionistas locales y extranjeros? Y usted, ¿ya descontó lo que claramente y sin eufemismo alguno se ve que terminará en una debacle?.



La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la próxima administración pondrá a la mesa el tema de la legalización de la marihuana para fines lúdicos lo más pronto posible para que ésta sea aprobada, pues sería lo más conveniente para la resolución de muchos problemas que se sufren en el país.

“Creo que todos ganan legalizando la droga, de verdad, todos ganan: baja la delincuencia, se cobran impuestos, se vende legalmente y, bueno, si quieres fumarte el churro te lo fumas, si no, no”, dijo la exministra al diario La Razón.

Asimismo, recordó que el presidente electo apoya todo aquel proceso que ayude a recuperar la paz en el país, y uno de estos es lograr la despenalización de la marihuana. Mencionó que a esta iniciativa le dará prioridad por encima de la amapola, ya que esta última es un tema más complicado por las restricciones que tienen las Naciones Unidas en su agencia en contra de la droga y del delito.

“La ONU directamente es la que tiene restringido, es un número clausus de países que pueden producirla, es muy estricto; entonces, hay que reunir una serie de requisitos y hay que ser aprobados por Naciones Unidas. Sí es muy estricta la amapola, precisamente por los opiáceos”, precisó.



La gran burla.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El color de las boletas para la consulta del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es el de Morena.

Los que van a financiar la consulta son legisladores de Morena.

Las preguntas las hicieron en Morena, con dados totalmente cargados en favor de Santa Lucía.

Serán de Morena los “voluntarios” que recibirán las votaciones el día de la consulta.

Quienes están en el Comité Técnico para el desarrollo de la consulta, son de Morena.

La mayoría de las urnas, para los que quieran votar, serán colocadas en bastiones de Morena.

Así es que lo que habrá será una consulta del partido Morena, no una consulta de Estado.

Cuidado, es un gran aviso de lo que viene. El INE sale sobrando (es muy caro, será el argumento).

Habrá consultas en que vote menos del uno por ciento del padrón, hechas por militantes del partido en el gobierno, para validar lo que sea al próximo presidente y presionar al Congreso, al Banco de México, al INEGI, con la fuerza de la “democracia popular”.

La consulta está hecha sobre la base de mentiras, como se observa en la carta que recibí y reproduzco por su certeza y emotividad. Me la envió un querido, y ya retirado, extraordinario ingeniero químico:

Te escribo para desahogar un poco mi sentimiento de tristeza y frustración.

De tristeza porque duele mucho ver que todo un gran país está por decidir continuar o no con una obra de la importancia del proyectado aeropuerto mediante una consulta.

Se trata de una obra con un contenido técnico, comercial y social de gran futuro. Una obra que quienes la concibieron vieron lo que significará esa obra en los años por venir, más allá de su permanencia en este mundo.

Cuando se habló en Francia del proyecto del nuevo aeropuerto que requería París, cuando se habló del proyecto del nuevo aeropuerto de Heathrow, en Londres, hubo discrepancias acerca de las localizaciones y del futuro de los antiguos aeropuertos.

Pero nunca, nunca discutieron sobre ello otros que no fueran los especialistas en cada materia: la aeronáutica, la comercial y la social.

Ganaron unos y otros se hicieron y los que “perdieron”, finalmente ganaron todos. Sólo hay que ver lo que hoy son esas dos obras monumentales.

Aquí se olvida muy fácilmente la historia y ciertos hechos, por eso mi frustración. Por ejemplo, desde siempre, cuando la aeronáutica militar tenía alguna celebración o algún acontecimiento que le pidiera volar desde la base de Santa Lucía, lo hacían y lo hacen suspendiendo vuelos comerciales del aeropuerto Benito Juárez por el riesgo que tiene hacer simultáneamente despegues y aterrizajes en ambos aeropuertos.

Además, ¿a dónde se va a ir la base militar? ¿La capital no estará en los planes estratégicos de defensa? ¿La aviación militar va a desaparecer?

Me tocó ver cuando abandonaron sus instalaciones militares de Balbuena, dónde hoy está la Unidad Kennedy estaban las pistas militares y enfrente, la fábrica de aviones y la fábrica de las mejores hélices del mundo, que ahí se hacían. A mis amigos pilotos y mecánicos les alegró irse a su base militar.

Por otro lado, los que quieren “rescatar al Lago de Texcoco” y sus inexistentes zonas agrícolas, se olvidan que en los finales de la década de los 30, el Gral. y entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas, celebró que finalmente se había logrado desecar el lago de Texcoco para convertirlo en tierras agrícolas.

No se trataba de tierras para hacendados, se dijo muy claramente que eran tierras para que el pueblo tuviera dónde desarrollar su trabajo agrícola en pequeñas parcelas. Se llamó la Zona Agrícola Oriental

Mi papá compró una buena cantidad de tierra... al poco tiempo nos dimos cuenta que no serviría para sembrar nada.

Ya me picaba el gusanito ambientalista y químico y le dije: esta tierra tiene muchas sales, carbonatos y bicarbonatos, no dejan que crezca nada. Fíjate que no hay yerba, no hay pasto, no hay árboles... nada.

Papá fraccionó y vendió sus tierras... Ah!, y no había aves. Las aves migratorias que siempre habían llegado, y lo siguen haciendo, es a las lagunas de Zumpango o a las lagunas (cuando no habían sido invadidas) de Chalco, Tláhuac y Xochimilco.

Hasta ahí la carta. Y yo, ahora sí, me voy de vacaciones.



El error de Texcoco.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Con el avance de una tercera parte del nuevo aeropuerto internacional en Texcoco, parece un sinsentido que una consulta ciudadana donde participará menos del uno por ciento de la población, muchos de los cuales ni utilizan ni les importa el destino de la nueva terminal, definiera un modelo de desarrollo nacional. La construcción trunca quedaría en la memoria como el recuerdo lastimoso de la principal obra de infraestructura, que nunca fue, del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y la más importante desde que se construyó Ciudad Universitaria, en 1952. En el corto plazo, la cancelación de Texcoco significaría la pérdida de 100 mil millones de pesos ya invertidos, más las multas y las pérdidas futuras al cambiar, a valor de mercado, al decidirse por un proyecto conceptualmente enano.

La derrota de Texcoco en una consulta ciudadana sería una victoria política del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que desde que andaba en campaña dijo que era una obra “faraónica”. La paradoja es que Texcoco está en una trampa retórica. Aun si la consulta ciudadana o él, decidieran que Texcoco es la mejor alternativa, la obra no dejaría de ser faraónica. El problema no está en lo que falta por construir y el vestido con los acabados de la terminal, sino en el origen de la asignación del ganador del concurso por su diseño y construcción. La ambición estrambótica del gobierno de Peña Nieto lo llevó al predicamento de lo que podría ser el colapso estrepitoso de una obra necesaria.

El error de Texcoco no es su ubicación o que haya mejores alternativas. Desde hace casi 50 años en que se ha hablado de un nuevo aeropuerto, Texcoco siempre ha figurado como la opción preferida. El error radica en que el aeropuerto se concibió más como un proyecto arquitectónico que como una obra de ingeniería civil. Esta diferencia conceptual provocó que los costos se elevaran significativamente. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha comentado que entre los diferentes proyectos que entraron a la licitación, no hubo mucha diferencia en costo. Pero pensar en lo que se vería sobre la superficie, en lugar de funcionalidad pura, que optimizaría costos, llevó el proyecto a una inversión total superior a los 285 mil millones de pesos. Pudo haber costado menos.

El punto central de la elevación de costos es que el reconocido arquitecto británico Norman Foster presentó un diseño que evoca el aeropuerto de Beijing, o emula al de Hong Kong y al “Queen Alia”, en Amman, que al igual que otros proyectos arquitectónicos que ha desarrollado, refleja su proclividad a la alta tecnología encerrada en arte de acero y vidrio, con futuristas formas a base de curvas que parecen olas o espigas que tocan el cielo. El diseño Foster significó la elaboración de un millón de planos de obra, cuya dimensión se alcanza a ver al comparar que la Línea 12 del Metro, la más sofisticada de todo ese sistema de transporte, tuvo 12 mil planos de obra. Esto significa que por cada plano de obra se tuvieron que construir las piezas exactas para irlas ensamblando, porque muy pocas pueden repetirse con el mismo molde.

El nivel de costo se disparó en la medida que el diseño produjo una complejidad en la construcción. Se puede argumentar que el costo de la obra habría sido inferior si se hubiera recurrido a otro diseño, igual de funcional que el planteado por Foster, pero donde los planos de obra para una terminal pudieran haber sido replicados para las terminales subsiguientes, sin generar costos adicionales. El espectacular aeropuerto de Nueva Delhi, el “Indira Gandhi”, por ejemplo, tiene tres terminales con un diseño e ingeniería idéntica, como también el aeropuerto internacional de Denver, cuyo diseño general incluye lo que en el nuevo aeropuerto en Texcoco denominan la “ciudad aeropuerto”.

La opción por el diseño del aeropuerto en Texcoco, que integró elementos emblemáticos como el águila y la serpiente de la fundación de Tenochtitlán, pesó más en la decisión final que la obra de ingeniería civil. Lo cosmético por encima de lo profundo. Ruiz Esparza explicó que el diseño fue vital, no por priorizar sobre la ingeniería civil, sino porque se quería mostrar como la puerta de entrada a un México moderno. Un impacto visual, generador de percepciones y estimulador de emociones, como la primera imagen mexicana.

Aunque el argumento tiene una asidera como concepción de país e identidad, haber soslayado en las disruptivas formas del diseño el ahorro por otro tipo de ingeniería civil, disparó los costos en un porcentaje que no puede ser calculado. La carrera por reducir los costos en las terminales, mediante el cambio de los materiales de los acabados o la contratación de nuevos proveedores para equipos que con las nuevas tecnologías cumplan las mismas funciones pero a costo menor, ayuda a mitigar la inversión final pero, en el conjunto general del gasto, es relativo. El costo pudo haberse reducido con otro diseño, sin bajar la ambición de país, pero es tarde. Lo que emergerá del suelo ya está construido, con su millón de planos de obra. Eso no puede modificarse, y cancelar la obra será más costoso que concluirla.

Texcoco se mantiene como la mejor opción para el nuevo aeropuerto. Incluso, por el solo hecho de su avance de obra y la inexistencia de un proyecto ejecutivo para Santa Lucía, o las limitaciones de capacidad de una red aeroportuaria. El error de Texcoco ya se consumó. No caigamos en una nueva equivocación cancelándolo. Mejor, que se revisen otros aspectos de la obra, que se abordarán aquí en un siguiente texto.




El doble discurso, la farsa y el dictador en potencia en Andrés Manuel López Obrador, son características que de nueva cuenta quedaron al descubierto este miércoles, cuando al menos dos voces críticas del futuro presidente perdieron los empleo sólo por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Se trata del editor del Diario El Universal, Jorge Ramos y también del editor de la sección de política, Ricardo Gómez, ambos con 19 años de trayectoria en el mencionado periódico de circulación nacional.

El motivo del despido, de acuerdo con fuentes cercanas en el citado diario, fue la polémica columna de Bajo Reserva titulada “Hijo de AMLO… Recargado y Motorizado” publicada el 12 de octubre y en la que se añadió una fotografía del menor de los hijos del presidente electo: Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Dicha publicación estuvo en el centro de la controversia porque la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, publicó un tuit con el que reprobó la publicación y usó el hashtag #ConLosNiñosNo.

Y tal fue la influencia de la futura primera dama, que el llamado “gran diario de México” eliminó el contenido, se disculpó, se comprometió a no hacer más publicaciones sobre menores hijos de políticos y, por si fuera poco, despidió a más de los dos colaboradores mencionados en los párrafos anteriores, pues se habla de alrededor de cien bajas en total.

Las últimas dos voces silenciadas se unen a una lista de al menos otras seis que han perdido sus espacios en medios escritos.

El periodista Ricardo Alemán, fue una de las primeras víctimas, quien el pasado 9 de mayo, dejó sus espacios en el diario Milenio y Televisa, con el pretexto del retuit de una imagen que fue sacada de contexto para atribuírsele un falso llamado a atentar en contra el entonces candidato presidencial, López Obrador.

En junio y julio, Rubén Cortes y Carlos Marín también quedaron sin sus importantes puestos en los diarios La Razón y Milenio, respectivamente. Y, aunque no hubo un motivo claro de sus salidas, es sabido por los lectores que ambos son recios críticos del futuro presidente.

A dichos comunicadores se les unieron, Carlos Romero Padilla, quien se despidió de su emisión en ABC Radio tras 17 años al aire, el legislador perredista Jesús Ortega, a quien le fue suprimida su columna en el diario Excélsior, y la columnista de ese mismo diario, María Maraván, quien se despidió de sus lectores con la columna “Presidente Electo”, publicada el 9 de agosto.

Todos los casos de censura facturados al futuro régimen de López Obrador, contrastan con el regreso de Carmen Aristegui a la radio, ya que, con el impulso del presidente electo, la comunicadora fue reinstalada en fm luego de permanecer fuera por más de cinco años por su polémico reportaje sobre la “casa blanca” de Lomas de Chapultepec.

El caso de Aristegui fue celebrado por AMLO, quien prometió que durante su administración siempre habría libertad de expresión y de prensa y nulo perseguimiento de voces críticas; promesa que ahora no tiene ningún crédito.

Astillero

Romero Deschamps gana primer asalto // Elecciones simuladas // Obradorismo, ¿derrotado? // Mayer, flashmob, show.

Julio Hernández López


▲ PIDE SEADE RATIFICAR EL T-MEC. Jesús Seade, quien participó por parte del presidente electo en la renegociación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, recomendó a los senadores ratificar el acuerdo. Sin embargo, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, aclaró que no se precipitarán y analizarán a fondo el documento.Foto José Antonio lópez.


Entre descoordinación política y visos de ingenuidad, el obradorismo dejó la puerta abierta al cacique Carlos Romero Deschamps y su pandilla de dirigentes seccionales en todo el país para que mantengan bajo control el sindicato de trabajadores petroleros.

A pesar del extraño festejo que adelantó la noche del martes la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, flanqueada por la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, respecto de un presunto acuerdo de democratización en los procesos mafiosos de elecciones sindicales petroleras (según eso, con el voto libre y secreto como logro histórico), el peso de la realidad fue aplastante: una enorme y descarada simulación que permitió el avancemeramente procesal de que no se anotaran los nombres, apellidos y ficha de los trabajadores en las cédulas electorales, frente a una convocatoria a modo, apresurada (se emitió el lunes, dando el martes para registro de planillas y el miércoles para la votación), con planillas únicas (los caciques seccionales en la rotación acostumbrada: sale uno pero entra otro del mismo bando), ¡urnas itinerantes! llevadas a los centros de trabajo sin mayor vigilancia ni recato, funcionarios sindicales presenciando la emisión del voto libre e inmediatas celebraciones del oficialismo sindical, la tarde de ayer, del triunfo democrático de los candidatos únicos.

Lo sucedido no se compadece del festejo que con tal palabra expresó la ministra en retiro, senadora en funciones y futura secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, por la presunta democratización, ni con el conocimiento pleno de la realidad sindical petrolera que tiene la futura secretaria de Energía, Nahle. Tampoco se honró el esfuerzo de directivos y legisladores de Morena que impulsaron actos públicos de agitación de bases laborales petroleras para impulsarlas al combate a campo abierto contra el vengativo romerismo. El propio López Obrador quedó fuera de lugar con sus discursos por el sureste, asegurando que ahora sí habría democracia sindical, sobre todo en el sindicato petrolero.

Los principales grupos opositores a Romero Deschamps y sus 36 secretarios seccionales consideran la posibilidad de emitir hoy un pronunciamiento de descalificación de la farsa electoral y una exigencia de que se nieguen las tomas gubernamentales de nota de tales comicios. Hay un camino legal por recorrer, incierto en términos meramente jurídicos pero susceptible de ser potenciado por el nuevo poder morenista: la búsqueda de declarar nulas las elecciones de este miércoles, por considerar que no se ajustaron a las modificaciones recién aprobadas por el Congreso de mayoría morena. Ya se verá si el obradorismo aplica toda su fuerza a revertir lo que hoy ha sido una victoria del sindicalismo nefasto del emblemático Romero Deschamps o si, en aras de entendimientos para el cumplimiento de los planes petroleros del sexenio, hubo un avenimiento pragmático para convertir al charrismo sindical petrolero en un nuevo aliado circunstancial.

No ha sido afortunada la designación de Sergio Mayer Bretón como presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados (en realidad, tampoco lo fue la candidatura en sí de tan peculiar personaje, particularmente destacado en la farándula). Con una rapidez y consistencia muy notables, ha ido cometiendo pifias en su ambicioso cargo. Ayer, en el contexto de la instalación de la citada comisión, llevó a un grupo que, según luego declaró su coordinador, llevan veinte años trabajando para Televisa, además de estar disponibles para actos empresariales y pedidas de mano.

Ese grupo realizó lo que en inglés se conoce como flashmob, una actuación relámpago entre un público que no sabe lo que sucederá. No es una novedad el flashmob, pero sí lo fue en un acto formal como el de ayer en la Cámara de Diputados, cuando un puñado de cantantes interpretaron partes del coro de la ópera La traviata, de Guiseppe Verdi. La visión ligera, práctica y efectista de Televisa (el show), como matriz cultural en San Lázaro.

Niñas de la escuela secundaria pueden haber horneado las cenizas del abuelo en galletas, y luego se las han servido en la escuela.


Davis Joint Unified School District.

WENDY GROSSMAN KANTOR
17 de octubre de 2018.
11:29 a.m.


¿Dos estudiantes de secundaria de California hornearon un lote de galletas que contenían una de las cenizas de su abuelo y luego las sirvieron a sus compañeros de clase?

Esa es la pregunta que se ha extendido más allá de los muros de la Academia Chárter Da Vinci, haciendo titulares mientras la policía investiga el asunto.

"Esta chica va a decirles a todos, básicamente en este punto, que había traído estas galletas a la escuela con cenizas humanas en ellas", dijo un estudiante a la estación de televisión local KTXL .

La madre de la estudiante también habló con KTXL y dijo que estaba indignada por el incidente: "Me dejó perplejo". Realmente me rechazaron y me molestó que ni siquiera me notificaran ".

Las autoridades le dicen a PEOPLE que la extraña historia parece legítima, pero es difícil saberlo con seguridad.

“Estamos llevando a cabo una investigación para tratar de descubrir más hechos. Pero realmente la escuela está tomando la iniciativa en la disposición del caso ", dice el teniente Paul Doroshov, portavoz de la policía de Davis. "Hemos tomado un informe que hemos clasificado bajo el código penal de California como una molestia pública".

"Sobre la base de las entrevistas que se realizaron a través de nuestra investigación, parecían creíbles", explica Doroshov. "¿Estoy 100 por ciento seguro? Realmente no conozco una manera de decirlo en este momento ".

Según la policía, dos niñas que son estudiantes en la academia, que es una escuela secundaria de tres años, recientemente llevaron un lote de las galletas de azúcar supuestamente contaminadas a la escuela con ellas. Un oficial de recursos escolares fue informado al respecto el 4 de octubre.

Nueve estudiantes comieron las galletas: algunos creían que tenían cenizas cocidas adentro y otros que no tenían idea hasta después de comer, dice Doroshov.

"Estamos recibiendo informes contradictorios", explica. "Estoy tratando de mantener la cara seria mientras te hablo. Este incidente está ahí fuera. Es una historia realmente extraña ".

• ¿Quiere mantenerse al día con la última cobertura de delitos? Haga clic aquí para obtener noticias de última hora sobre crímenes, cobertura de juicios en curso y detalles de casos no resueltos intrigantes en el boletín informativo True Crime

Las cookies no se han enviado a un laboratorio de delitos ni se han probado. "Honestamente, ni siquiera sé si queda algo", dice Doroshov. (Informes anteriores de que las galletas contenían las cenizas de una de las abuelas de las niñas eran incorrectas, dice.)


Doroshov dice que "puede haber más" estudiantes que comieron las galletas. “Ya sabes cómo son las cosas con los adolescentes y las escuelas, toma tiempo que los hechos salgan a la luz. Algunas personas se adelantan y otras no ”.

La policía no sabe qué pudo haber motivado a las niñas a llevar las galletas a la clase, dice. Cualquier explicación sería una conjetura y era poco probable que estuviera vinculada a Halloween, que en ese momento faltaban semanas.

El martes, el director Tyler Millsap publicó una carta a los padres en el sitio web de la escuela que describe el problema como "particularmente desafiante".

"Puedo decir que aquellos que estuvieron involucrados están arrepentidos y esto ahora es un asunto familiar personal y queremos respetar la privacidad de las familias involucradas", escribió.


Las llamadas de PEOPLE a la oficina del director de la escuela se remitieron a un portavoz del distrito, quien se negó a ser entrevistado. En su lugar, el distrito envió una versión resumidade la carta del director.

Doroshov se negó a identificar a los dos estudiantes más, excepto para decir que no son hermanos. Él dice que bajo la ley estatal, ya que ambas niñas son jóvenes, "hay mucho margen de maniobra en cuanto a cuál será el próximo paso".

“No necesariamente tienes que salir corriendo y hacer un arresto. Hay otras opciones ”, dice. "Continuaremos trabajando con la escuela y ayudarlos en cualquier parte de la investigación y llegaremos a lo que es el mejor camino".

Hasta ahora, ningún estudiante ha informado que vomitaron o se sintieron enfermos después de comer las galletas.

"Pero quién sabe", dice Doroshov, "después de esta noticia, alguien podría llamar".


Mamás con Doctorados, enfrentan y responde al Presidente socialdemócrata francés: estamos "perfectamente educados" y tenemos familias numerosas.


James Risdon.









Imagen
Emmanuel Macron habla en el evento Goalkeepers en Nueva York, septiembre de 2018.Guardian News / Youtube screen grab

WASHINGTON, DC, 17 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Madresorgullosas e inteligentes con grandes familias están luchando en las redes sociales contra el presidente de Francia por sugerir que era imposible encontrar una mujer que estuviera "perfectamente educada" y que tuviera "siete, ocho" , nueve niños ".
Las mujeres con familias numerosas están usando el hashtag #PostcardsForMacron " para enviar a Emmanuel Macron fotos de sus familias grandes y felices. Cientos de mujeres altamente educadas han usado el hashtag para enviar hermosas fotos a Macron de sus grandes familias. 
Macron hizo el comentario despectivo de que las mujeres africanas tienen familias numerosas en un evento de Porteros a la sombra de las Naciones Unidas en Nueva York el mes pasado. Goalkeepers es un evento organizado por el gigante tecnológico Bill Gates y la Fundación Gates a favor del aborto y la anticoncepción de su esposa Melinda.
"Uno de los problemas críticos que tenemos con respecto a la demografía africana es el hecho de que esta no es una fertilidad elegida", dijo Macron. "Siempre digo: 'Por favor, preséntenme a la señora que decidió, siendo perfectamente educada, tener siete, ocho, nueve hijos".
La insinuación del presidente francés de que la falta de educación es lo que alimenta a las familias numerosas ha ofendido a muchas madres con familias numerosas, muchas de las cuales son muy bien educadas.
Pero, si Macron quería ejemplos de mujeres educadas con grandes familias, sin duda lo está consiguiendo ahora.
En Twitter, mujeres de todo el mundo están poniendo en claro al presidente francés al publicar fotografías de ellas mismas y sus familias numerosas, y señalar sus logros educativos. 
Conoce a la Dra. Catherine R. Pakaluk. 
Obtuvo su doctorado en economía en la Universidad de Harvard y ahora es profesora asistente en la Escuela de Negocios y Economía de Busch y profesora del Instituto de Ecología Humana de la Universidad Católica de América.
En el hilo de Twitter que ella comenzó, #postcardsforMacron, Pakaluk publicó una fotografía de ella y seis de sus hijos.
Ella siguió ese tweet diciendo: "Ocho niños por elección".
También instó a otras mujeres con grandes familias a publicar fotos de ellas con sus hijos en ese hilo. 
Y se está poniendo de moda. 
Ya el miércoles, a más de 1,000 personas les "gustó" el tweet de Pakaluk y 304 personas lo re-twittearon. Muchas mujeres, y sus esposos, también están respondiendo la llamada con fotografías de sus grandes familias y sus credenciales educativas.
La graduada de Stanford Beth Hockel es madre de 11 hijos e ingeniera eléctrica. Héctor Mauricio Peña mostró a sus seis hijos y a su madre que, por cierto, tiene un doctorado.
Josh Canning tuiteó: "#DearEmmanuelMacron echa un vistazo a mi educada e inspiradora esposa y madre de 7. #postcardsforMacron".
"Robbbbbb" publicó una fotografía de sus cinco hijos pequeños y señaló: "Mi esposa tiene un doctorado en música y una vez fue profesora universitaria. Este es su mejor trabajo". 
Sue Anne Smith, licenciada en farmacología y maestra en administración de empresas, es la orgullosa "madre de siete". La graduada de la Universidad de Dallas, Kristina Joyce Cyr, presidenta del Comité Central Republicano para la Ciudad de St. Louis, también se alegró de decirle al presidente francés que tiene siete hijos.
Elizabeth Foss escribió en Twitter acerca de sus nueve hijos: "Sí, todos son míos. Y también lo es mi grado de UVa. #Postales paraMacron".
Sin embargo, a pesar del creciente número de mujeres muy bien educadas con títulos de fantasía que se presentan para mostrar con orgullo a sus familias, Pakaluk quiere tener claro que no se trata solo de títulos de lujo o de familias numerosas.
"Se trata de ... desacreditar la noción de que la alta fertilidad es una consecuencia de la ignorancia", escribió ella. 
Para Pakaluk es importante que las personas se den cuenta de que la alta fertilidad no es de ninguna manera un obstáculo para el crecimiento económico.



Por Savannah Smith.   |  10-17-2018.




El ex monje budista famoso por su lujoso estilo de vida que violó a una niña de 13 años y la dejó embarazada ahora tendrá que responder por sus crímenes luego de la decisión de un tribunal tailandés de sentenciarlo a dos penas de prisión de ocho años.


El Tribunal Penal de Ratchada en Bangkok condenó a Wirapol Sukphol por violar a un menor de 15 años y por violación.




El fallo dijo que los fiscales acusaron al ex monje por secuestrar a una niña de 13 años y agredirla sexualmente desde enero de 2000 hasta mediados de 2001. La niña quedó embarazada alrededor de 2001.
Wirapol se hizo famoso cuando apareció en un video de Youtube en 2013 con su túnica de monje mientras estaba a bordo de un lujoso jet privado, mientras que también llevaba gafas de sol de aviador de alta gama y con una costosa bolsa Louis Vuitton a su lado.


Wirapol fue expulsado en medio de las acusaciones de que tenía relaciones sexuales con mujeres y que incluso había impregnado una de ellas: violaciones flagrantes de los principios y valores que deberían guiar el comportamiento sagrado de un monje.
El antiguo monje ya está cumpliendo una larga condena de prisión, ya que lo está después de que el mismo tribunal lo condenó a 114 años en agosto por recaudar fondos de manera fraudulenta de sus seguidores.
El tribunal lo declaró culpable de fraude, lavado de dinero y violación de la ley de delitos informáticos por tomar dinero que había solicitado para mejoras estatuarias y en el templo budistas, pero gastar el dinero en artículos personales lujosos como automóviles y otros artículos de lujo.
Amazing! Very envious of your experience -- first China, now Thailand. Makes me think we could use some monks here too.
Abbot Wirapol Sukphol was just sentenced to 114 years for buying a private jet and Louis Vuitton with the huge donations he got from his wealthy followers. He had fled to the US but ended up getting caught and extradited. pic.twitter.com/dLJudoduqA










View image on Twitter

Los tecnicismos legales de Tailandia limitaron el período de prisión de 114 años a 20 años, lo que significa que Wirapol ahora debe cumplir 36 años de cárcel.
Su víctima sexual, ahora de 32 años, expresó su satisfacción con el fallo de la corte contra su torturador. Ella también presentó una demanda por separado contra Warpol pidiéndole manutención de los hijos ya que él había dejado de hacer los pagos por el cuidado de los niños.


El Departamento de Investigación Especial de Tailandia estimó los activos acumulados de Wirapol en 1.000 millones de baht o casi $ 31 millones. Su estilo de vida tan extravagante fue que desde 2009 hasta 2011 compró 22 autos Mercedes Benz por un valor de unos 95 millones de baht o casi $ 3 millones.






Los niños, víctimas de las "familias" antinaturales...y doblemente afectados cuando los "padres" del mismo sexo se separan.

Miguel Bosé, “harto” de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones.

Miguel Bosé, en uno de sus momentos personales más complejos.

LOOK.

18/10/2018.

04:27.




“Estoy harto de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones, cómo pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe”. Con esta contundencia se expresaba Miguel Bosé respecto a un tema que a día de hoy le afecta directamente, tras las acciones legales emprendidas por Nacho Palau, quien durante 26 años ha sido su pareja. Estas palabras las pronunció en junio de 2013 en la revista Shangay, en la que fue la entrevista más reveladora que había concedido el cantante en los últimos años. ¿El motivo? Desvelaba el ‘secreto’ más importante de su vida personal. No tenía dos hijos, como el público creía después de que él mismo lo compartiese en redes sociales en 2011, sino cuatro.






«Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de 2 niños preciosos que ayer cumplieron 1 mes. Se llaman Diego y Tadeo. ¡Estamos ya en casa y en buena salud. Soy el hombre mas feliz de la tierra! Un abrazo enorme y más adelante más. Miguel» – Twitter.

“A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía”, desvelaba un emocionado Miguel Bosé, según relata Shangay. No obstante, el cantante no mencionó este ‘detalle’ hasta el final de la entrevista, por lo que sus declaraciones previas ilustraban los motivos que le habían llevado a ser padre soltero, aunque, en aquel punto de la conversación, todavía eran únicamente dos mellizos. “No quería hacerlo con una pareja. Así tengo a dos hijos maravillosos que llevan mis apellidos y que nadie me puede quitar”.

A pesar de haber abierto su corazón en aquella entrevista, Miguel Bosé no mencionó en ninguna de sus respuestas al hombre con el que ha compartido gran parte de su vida, además de la experiencia de la paternidad. Todo lo contrario, el cantante daba a entender que era un proyecto individual: “Miles y miles de personas han podido crear una familia (mediante la gestación subrogada). Unos, como yo, de manera individual; otros, en pareja”.

Unos con Bosé, otros con Palau.

A finales de 2014, Miguel Bosé dejó su residencia de Somosaguas, en Madrid, para mudarse con sus cuatro hijos a Panamá. Este 17 de octubre se ha sabido que la pareja del cantante, Nacho Palau, también habría de acompañarles, dado que el bufete de abogados que defiende sus intereses habla de 26 años de “convivencia ininterrumpida”. Sin embargo, a principios del pasado septiembre, diversos medios informaban de que Bosé había vuelto a cambiar de residencia, esta vez a México, donde había inscrito a dos de sus cuatro hijos en un colegio privado de la capital. La pregunta de dónde estaban los otros dos menores ha encontrado ahora respuesta: han quedado bajo el cuidado de Nacho Palau.Miguel Bosé y Nacho Palau en una imagen de 2011 / Gtres

A simple vista, podría parecer sorprendente cómo una persona tan famosa como Miguel Bosé ha conseguido mantener oculta al foco mediático una relación de casi tres décadas, aunque él mismo explicaba su hermetismo en la citada entrevista de Shangay: “tengo un mecanismo creado que toda la gente que está en mis equipos tiene muy asumido. Y a mis amigos no necesito decirles que no cuenten nada, me tratan con la misma discreción que yo a ellos”.

Tras el comunicado difundido por el bufete Ortolá Dinnbier, el ‘secretismo’ en torno a la situación familiar de Miguel Bosé ha saltado ahora por los aires. El tiempo dirá cómo el cantante, también hijo de padres separados, y su expareja gestionan la educación y el tiempo junto a sus cuatro vástagos.



Cardenal en el Sínodo Juvenil: los jóvenes quieren "una enseñanza clara y un testimonio auténtico y radical incluso de la muerte".





Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los prelados que representan a las iglesias orientales y africanas han dado un tono de seriedad moral al Sínodo Juvenil dirigido por el Vaticano en los últimos dos días, recordando al mundo que muchos jóvenes católicos luchan contra la opresión y la colonización ideológica ideología para seguir siendo católicos.

Según el arzobispo australiano Anthony Fisher OP, que ha estado blogueando desde el Sínodo, "el cardenal Sandri, el prefecto de la Congregación Oriental, dijo que los jóvenes orientales quieren una enseñanza clara y un testimonio auténtico y radical incluso de la muerte". 

La Congregación para las Iglesias orientales es responsable de asistir y proteger a las iglesias católicas orientales, particularmente en Egipto y la península del Sinaí, los Balcanes, Ucrania, Grecia, Chipre, Hungría, Israel, Irán, Irak, India, Líbano, territorios palestinos, Siria, Jordania, y Turquía. 

Además, el arzobispo caldeo de Teherán, Ramzi Garmou, se refirió a la Iglesia en el Medio Oriente como "la Iglesia atormentada" y elogió la belleza de los jóvenes que perseveran en el culto cristiano a pesar de los peligros.    

Varios prelados africanos también se centraron en el catolicismo auténtico y el derecho a vivirlo. Según Fisher, el cardenal Wildren Napier, arzobispo de Durban, Sudáfrica, habló audazmente contra el colonialismo ideológico occidental: 

"El Cardenal Napier habló directamente y con pasión sobre cómo los gobiernos internacionales, las agencias y las organizaciones de ayuda continúan colonizando África, al imponer condiciones a la ayuda y por la interferencia cultural con respecto a la sexualidad, el matrimonio, la anticoncepción, el aborto hasta el nacimiento, etc.", recordó Fisher. 
“Debemos enseñar a los jóvenes con mayor claridad que nunca, en lugar de colaborar con nuestra inacción en una cultura que fomenta los abortos múltiples y más en las vidas de los jóvenes. "Con San Pablo VI intercediendo por nosotros, podemos formar jóvenes como apóstoles de por vida y amor", dijo Napier diciendo. 
Fisher escribió que los obispos del Congo, Mali, Malawi, Senegal, Mauricio y Etiopía hablaron de la "energía juvenil y el sufrimiento" de los jóvenes católicos en ciertas regiones de África. 
"Ellos identificaron su celo por Cristo a pesar de las dificultades, incluso la persecución, los desafíos de obtener educación y sus iniciativas para crear trabajo significativo, empresa y desarrollo integral", informó Fisher. 
“La Iglesia intenta ayudar a tales iniciativas a través de la educación escolar, educación terciaria, microcréditos, enseñanza moral y social, capellanía y grupos como Young Christian Workers y Legion of Mary. "Tales proyectos ayudan a reducir la migración masiva, la pobreza, el aislamiento y la desorientación", explicó. 
Ed Pentin, del Registro Nacional Católico, informó hoy que el arzobispo australiano observó que África es el hogar de la comunidad católica en crecimiento más grande en la actualidad y elogió el impulso de los obispos africanos.
“Los africanos están haciendo un gran revuelo en este Sínodo: provienen de la parte de más rápido crecimiento de la Iglesia; la edad promedio de sus creyentes es en los años 20; y sus líderes son sólidos en la fe y optimistas. ¡Un papa negro haría una figura llamativa! ¡Ve al África católica!
Estos comentarios sinceros, sin embargo, parecen haber sido eliminados del blog de Fisher.
El Sínodo de la Juventud está compuesto por líderes de la Iglesia de todo el mundo, junto con unas pocas docenas de delegados de jóvenes, que ahora se reúnen en Roma para hablar sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

“El escándalo de los escándalos es que la Iglesia ya no habla de Jesucristo”.

Por La Nuova Bussola Quotidiana.

 No se puede negar que existe una situación de verdadero escándalo en la Iglesia, en el sentido de que la manifestación de la inmoralidad ha llegado a ser tan obvia y natural, que el pueblo vive en una situación permanente de escándaloEs como si la Iglesia estuviera toda ella centrada en hablar de estos escándalos, intentando aclararlos, detallarlos. Hay una increíble particularidad del mal que, sin embargo, lleva a una alteración real de la situación de la Iglesia. Los escándalos relacionados con la pedofilia, la inmoralidad del clero, con la más que evidente presencia en el tejido de la Iglesia de formas de presión homosexual, están ante la mirada de todos; sin embargo, el escándalo de los escándalos es que la Iglesia ya no habla de Jesucristo.

La Iglesia se está limitando a formular una serie de intervenciones políticamente correctas, en las que es evidente que ya no propone la imagen de Jesucristoya no plantea esa presencia inquietante y, al mismo tiempo, consoladora que la Iglesia debe vivir y comunicar a los hombres de cada generación.

La sospecha es que esta atención desproporcionada a situaciones que, ciertamente, son graves desde el punto de vista moral, acaban impidiendo que la Iglesia se mantenga firme sobre el punto fundamental. ¿Cuál es el punto fundamental sobre el que la Iglesia debe mantener firme su presencia? ¿Que existen estos terribles escándalos o que, a pesar de todos estos límites, es la presencia de Cristo la que salva al hombre, la que da a la vida del hombre un significado verdadero y profundo, la que abre delante de cada hombre ese sendero bueno de la vida del que hablaba, de manera inolvidable, el Papa Benedicto XVI?.

Si la Iglesia se limita a analizar sus males, o algunos de sus males, ante el Mal se queda consternada, porque el Mal parece invencible. Ya no es una Iglesia que renueva cada día, a cada hombre, la experiencia del anuncio de que el Señor ha resucitado y está con nosotros, que la vida humana no se ha perdido, no está rota, ni es inútil: la vida humana adquiere su sentido profundo por la presencia de Cristo y de la presencia de Cristo.

Tal vez es también inútil hacer comparaciones entre las situaciones de crisis actuales y las de otros momentos de la Iglesia. No creo que exista un solo momento de la historia en el que la Iglesia no haya sufrido, incluso enormemente, por las incoherencias de quienes tenían que tener alto el timón de la fe y del amor a Cristo.

Es evidente que hoy, a medida que pasa el tiempo, y cuanto más nos empeñemos en esta dialéctica sin fin acerca de la naturaleza de los errores, el peso de los errores, las raíces de los errores morales, con menos firmeza se mantiene lo único que hay que mantener firme, en la Iglesia y en la relación entre la Iglesia y el mundo, a saber: que Cristo es el redentor del hombre y del mundo, centro del cosmos y de la historia. Y que, por lo tanto, ninguna condición, ninguna situación que se provoque dentro de la Iglesia por la inmoralidad de quienes se adhieren a ella, o porque proceda del mundo hacia el corazón de la Iglesia con la fuerza terrible del demonio, puede sacudir la serena certeza de que “si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?”

Desearíamos, sobre todo, que las autoridades de la Iglesia se dieran cuenta de que el pueblo espera que se renueve el anuncio de Cristo, que se renueve al hombre la gran certeza según la cual la vida es buena porque nace de Dios, nace del misterio de Cristo, nos es dada en virtud de su presencia y su gracia. Se experimenta como vida nueva, como modo nuevo de ser, de actuar, de vivir, de luchar, de sufrir, de morir. Y esta vida nueva, que cada día hace nueva la existencia, no debe ser reprimida por alguna forma de indolencia en el espacio de la conciencia privada, de cada individuo o de la comunidad, sino que debe anunciarse con fuerza a cada hombre de este mundo, porque sólo en el encuentro con Cristo el hombre de este mundo puede hallar el sentido profundo de su existencia.

Todo el tiempo dedicado a analizar los errores de la Iglesia es tiempo que se quita a la fe, es tiempo que se quita al amor personal al Señor, es tiempo que se quita a esa experiencia de verdad, de belleza, de bien que hace que la existencia sea, a la vez, más difícil y más dichosa. “Mi corazón está feliz porque Dios vive”: sólo la Iglesia puede dar esta dicha. Si elude la tarea de proponer a los hombres esa dicha anhelada por el corazón del hombre, la Iglesia no comete un pecado especial, sino que comete el pecado de Judas, “más te valdría no haber nacido”.

No se trata de fingir que no ha pasado nada, o de minimizar el alcance de ciertas situaciones; se trata de vivir todo a la luz de la tarea que nos ha sido encomendada, de vivir en función de una recuperación. Hay que traducirlo todo en términos de una nueva conciencia; en caso contrario, todo es tiempo perdido.
Es tiempo perdido porque no se nos pide nuestra purificación, que actuemos según nuestra capacidad moral. Lo que se nos pide es el anuncio. Y es el anuncio el que nos purifica. No hay una purificación moral previa tras la cual empieza el anuncio. Si se vive el anuncio, nos purificamos, como nos ha enseñado Paul Claudel de manera inolvidable en algunos grandes personajes de ese texto de la genialidad cristiana que es La Anunciación a María.

CORREO DE ROMA.
*  Juan Pablo II 40 años.
*  Verdaderos y falsos santos.
*  El arco iris se impone.
*  Ladaira inmune.
*  El cisma imperial Ruso.



Por SPECOLA.
18 octubre, 2018.

Otro día pleno de información que desborda el trabajo de nuestra pequeña escuadra. 

l 16 de octubre se han celebrado los 40 años del inicio de pontificado de Juan Pablo II, tan cercano y tan lejano. Uno de los más largos de la historia de la Iglesia y estamos seguros que pasará como un hito en tiempos de descomposición. No podemos caer en la tentación, ni de lejos, del todo bueno o todo malo. La grandeza y santidad personal de Juan Pablo II y su magisterio marcan el paso de milenio. Son muy pocos los papas que serán recordados en los siglos venideros y Juan Pablo II será uno de ellos. 

El tiempo pasa para todos y para los sacerdotes que ya empiezan a peinar canas el ‘concilio’ – el Concilio Vaticano II – es tan histórico como el primero o el de Nicea. El último concilio no quiso tocar temás dogmáticos y por tanto ni de lejos cambiar la doctrina secular de la Iglesia Católica sino que pretende, al menos eso nos vendieron, el aggiornamento, la puesta al día, de la doctrina de siempreHoy parece que se quiere interpretar como una refundación de la Iglesia, rompiendo con uno de sus fundamentos que es la Tradición vivida por el pueblo de Dios durante casi dos mil años. 

El profesor Roberto De Mattei nos ofrece su visión de los santos verdaderos y falsos de nuestro tiempo. El Papa Francisco plantea todo su pontificado como un llevar a delante el ‘concilio’. Expresión tan indefinida como la rigidez, el discernimiento o el diálogo. Son palabras bonitas y de moda que no nos llevan a ninguna conclusión.

Entre los cambios radicales que nos quieren introducir es en contemplar las nueva realidades del matrimonio. El matrimonio existe desde que el mundo es mundo y nosotros tenemos un sacramento que viene a santificar una realidad natural preexistente. Inventarse algo en este punto corre el riesgo, más bien la certeza , de pasar a la historia como una verdadera locuraNos suponemos que en el documento final del sonidillo se dejaran vaguedades suficientes para dejar rendijas abiertas que na harán sino incrementar la confusión.

Las palabras se las lleva el viento y son las obras las que certifican su autenticidad. A Jesucristo le seguían no solo porque hablaba bien sino porque sus obras se correspondían con sus palabras y eso le daba autoridad. Se nos predica la transparencia, la tolerancia cero y mil mandangas más. Pero una vez que un tribunal francés llama a comparecer al prefecto de la Doctrina de la Fe, el cardenal Ladaira, se alega inmediatamente la inmunidad diplomática y al mismo tiempo el Papa Francisco pide a los seminaristas lombardos que si ven escándalos que los comuniquen inmediatamente al obispo. Visto lo visto en Tegucigalpa, por citar solo uno de los casos recientes, está la cosa como para fiarse. O mucho cambian las cosas, o lo que se impone es el más absoluto silencio. Después de tantos años de tolerancias episcopales, de grandes felicitaciones papales a encubridores en serie como Wuerl , de continuidad entusiasta de todo el club ‘macarrista’, de las calumnias tan documentadas de Edgar, de las gestiones de Arana en Chile, de…el obispo es el menos indicado para confidencias de ningún tipo y menos sobre temas tan resbaladizos. El senado Francés se plantea una comisión nacional de investigación sobre abusos en la Iglesia Católica, la que faltaba.

Los obispos Chinos, los patriotas asistentes al sínodo, han invitado al Papa Francisco a visitar China continental. En el Vaticano no ha gustado nada el especial sobre la capilla Sixtina del conocido documentalista Alberto de Angela. En Venecia tenemos 50 capellanes de hospitales indagados por cosas de dineros. La iglesia Italiana mira para otro lado en las cosas de abusos a pesar de los centenares de casos que inundan los tribunales civiles. El cisma imperial Ruso sigue siendo noticia por ir en contra del querer público y publicado de Papa Francisco. La prensa progre abandona a Bergoglio al que había defendido como gran timonel de la humanidad.

Terminamos con Teresa, nuestra santa mística de Avila:

“A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
Nada te espante.”


La mies es abundante y los obreros pocos.




CORREO DE ROMA.
*  Los jóvenes mártires.
*  Los cristianos rígidos .
*  La chica normal.
*  El voto católico.
*  Excomunión por abusos.


Por SPECOLA.
17 octubre, 2018.

Otro impresionante día de información religiosa que nos inunda con la actualidad. El sínodo de los jóvenes parece mucho más preocupado por los colectivos lgtb y por las nuevas formas de familia que por los jóvenes cristianos perseguidos y martirizados en los países musulmanes. El cardenal Sako afirma que occidente y los países de mayoría cristiana los hemos abandonado. Da la sensación de que Europa ha decidido de modo generalizando convertirse en musulmana. Todo lo que huela cristianos perseguidos y todo lo que huele islamismo es apoyado y ensalzado. El mismo Papa Francisco, tan reacio a recibir a sus críticos dentro de la Iglesia Católica, se deshacen abrazos con el imán del Cairo.

Se condenan los discursos pomposos pero estamos más que agotados de escuchar palabras grandilocuentes con un significado absolutamente vacío e impreciso. El papa Francisco condena a los cristianos rígidos. No llegamos entender bien a qué se refiere con esta rigidez. Se puede interpretar que el reciente canonizado Romero lo mataron por ser muy rígido o por no ser muy dialogante con sus opositores. El sufrimiento inmenso del Papa Pablo VI evidentemente era debido a su gran rigidez. Esta confusión lleva los párrocos, qué son los que ven cada día cara cara a los fieles que se acercan a la iglesia a ser continuamente condenados como carcas e intransigentes cuando simplemente se limitan a predicar la doctrina católica. Convendría en estas cosas aclarar en cuanto antes porque la confusión que está haciendo que los fieles se alejen y que los infieles no quieren saber nada.

Las expresiones ambiguas llevan hacer crecer la montaña de la confusión. Quizás el Papa Francisco, tan callejero en otras etapas de su vida, ha olvidado lo que hoy es una chica normal. Una chica de hoy que no puede ser rígida y que quiere ser normal no es el modelo ideal para lo que entendemos por un dechado de virtudes. Si la virgen María entra en los modelos de normalidad actuales qué sentido tiene toda la tradición mariana católica: “de Maria numquam satis”. Si por normal entendemos que no necesitará el psicoanalista la imagen puede servir pero nos tenemos que se habla de otra normalidad y esta si crea perplejidad. En nuestra imagen de hoy podemos ver a la ‘chica normal’ coronada por la Trinidad.

Quizás por todas estas noticias de hoy y lo que significan el voto católico se está distanciando de los postulados proclamados por la jerarquía católica sobre todo la Vaticana en Italia. Cada vez más la Iglesia Católica tiene unos dirigentes que se alejan del catolicismo y el sentido común de los fieles lo detecta y se protege con la distancia. La actual gobierno italiano se ha mostrado contrario a que miembros de la masonería forman parte de los altos cargos. Los masones no están muy contentos y lo entienden con una como una rigidez impropia de los tiempos de fraternidad que vivimos.

El drama de la pedofilia sigue su curso y el papa Francisco lo compara a los sacrificios de niños que se hacían en otras épocas de la historia para agradar a los dioses. Es claro que la sensibilidad social en torno al problema de la pedofilia ha crecido, gracias a Dios, en los últimos años. Sería incluso deseable que se llegue a las excomunión en el caso de abusos, equiparada a la del aborto, no sólo para clérigos si no para todo aquel que abuse de un menor, sea complice o encubra y proteja al delincuente.

Edgar ya tomado posesión en la Secretaría de Estado. Los artículos relacionados con los documentos revelados este fin de semana siguen presentes. Mucho nos tenemos que cualquier actuación suya hará inmediatamente Resucitar toda la trastienda que en este caso es abundante.

Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros.”

Buena lectura.


Sínodo, homosexualidad e ideologia LGBT. Una voz crítica desde Australia.




por SANDRO MAGISTER.

*

La siguiente nota proviene de Australia, un país duramente afectado por el escándalo de los abusos sexuales cometidos por ministros consagrados tan duramente, que en el territorio de su capital, Camberra, el secreto de la confesión es desde junio incluso perseguible como un delito, si un sacerdote que se entera, mientras administra el sacramento, de un abuso contra menores no lo denuncia a las autoridades públicas.

El autor de la nota, Paul A. McGavin, teólogo y con estudios en economía, pertenece precisamente al clero de la arquidiócesis de Camberra y Goulburn. Y afronta aquí precisamente la plaga que tanto hiere a la Iglesia, no sólo en Australia. Dice por qué, a su juicio, está plaga se difundió y adelantA las propuestas para curarla de raíz.

Los lectores de Settimo Cielo ya conocen al padre McGavin por algunas de sus anteriores intervenciones, la última en el 2015, sobre los criterios de selección de los obispos.

Pero esta vez aborda una cuestión debatida justamente en el Sínodo de los Obispos actualmente en curso en Roma, sobre todo respecto a la homosexualidad, a partir de la polémica intervención del arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, contra la introducción de la fórmula LGBT en el documento base del Sínodo.

Le damos la palabra.

*

VIVIENDO EL EVANGELIO ENCARNADO DE JESUCRISTO.


por Paul A McGavin

La voz del arzobispo Charles Chaput en la introducción del LGBT en el “Instrumentum Laboris” para el Sínodo sobre la Juventud es una llamada de sirena que debe ser oída. Pero sus palabras no dicen todo lo que se debe decir y todo lo que debe ser escuchado. Al igual que el arzobispo Chaput, estoy convencido que la fidelidad al Evangelio y la proclamación vivida del Evangelio deben formar la columna vertebral de la estructura y proceso del Sínodo. Pero – y es un “pero” – nuestro Evangelio es una proclamación de la Encarnación, es decir una proclamación que Dios estuvo en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo (2 Cor 5, 19). Y apropiándose, viviendo y proclamando que el Evangelio sigue siendo esencialmente “encarnacional”.

Ser “encarnacional” significa que los discípulos de Cristo están insertados en el mundo y comprometidos con éste, y edifican vidas que comprenden profundamente las diversas situaciones cotidianas de las varias culturas y de las diversas personas entre las que la Iglesia está insertada con propósito misionero. ¿Cuál es el punto fuerte de mi forma de hablar? Hablo así porque los espantosos escándalos de abuso sexual en la Iglesia universal que siguen saliendo a la luz, hacen claro que la formación ministerial y la formación del carácter en la Iglesia ha sido defectuosa en el pasado y sigue siendo defectuosa en el presente.

El acrónimo LGBT hace referencia en su segunda letra al término “homosexual”. Este fue un término que todavía no estaba divulgado en Australia cuando yo me estaba formando en el ministerio sacerdotal a comienzos de los años 1970s, o al menos yo no era consciente de ello. Pero ciertamente yo era consciente de la presencia de lo que llamaría un proceso de auto-selección de jóvenes que ingresaba para formarse, pero que no habían alcanzado maduración psico-sexual ni la identidad sexual integral.

Aunque la laxitud general de esa época contribuyó a una laxitud cada vez mayor en los comportamientos, esta deficiencia no comenzó allí. Las manifestaciones iniciales de los abusos sexuales en la Iglesia por parte de los clérigos y religiosos surgieron en una época anterior, cuando una probidad pública general parecía más evidente. Digo “parecía más evidente”, porque en aspectos significativos fue menos “visto”. Generalmente hubo reticencia para hablar de las complejidades de la sexualidad humana y del desarrollo humano, y del proceso de la integración psico-sexual. En realidad, estas complejidades simplemente y con frecuencia no fueron comprendidas.

Vimos esta falta de comprensión en la forma que algunos obispos se sintieron incapaces de administrar casos de comportamiento sexual abusivo por parte del clero. Vimos esta falta de comprensión en la forma que algunos obispos desconcertados tranquilizaron su incomodidad derivando los que habían cometido abusos sexuales a clínicas que ofrecían programas de consejería para recuperación. Llegó demasiado tarde su reconocimiento de que hay ciertas fallas en el desarrollo psico-sexual y en la formación del carácter que no se pueden tratar con tardías intervenciones terapéuticas psico-sociales.

En pocas palabras: no hubo – y desde mi punto de vista no hay – una apreciación comprensiva de lo que está en juego en los procesos de formación del carácter y de la integración psico-sexual. Es en este punto que estoy presentando una perspectiva diferente del principal impulso del arzobispo Chaput. Y mi motivo es porque simplemente una proclamación del Evangelio y el cultivo de una piedad pública que se supone sirven para inculcar la vitalidad el Evangelio no son suficientes. Y no son suficientes porque el trabajo de reconciliación encarnado en Cristo y confiado a la Iglesia es “encarnacional”. Aunque los Evangelios nos dan una sólida revelación de la naturaleza corporal de Jesús, ellos no hablan de él en términos sexuales – aparte de su virilidad evidente. Lo que se comunica implícitamente es la evidente integridad humana de Jesús.

En mi lectura “encarnacional”, san José es central en esa virilidad sana de Jesús. Las narraciones de la concepción y del nacimiento no dan a Jesús su naturaleza humana en una comprensión adecuada de la encarnación. Una comprensión adecuada de la encarnación abarca no simplemente la naturaleza biológica de la persona humana, sino la naturaleza social de la persona humana – y los procesos sociales en los que una persona humana desarrolla su madurez humana integral. El “crecimiento en sabiduría y estatura” de Jesús (Lc 2, 51) no era solamente “obediencia” a María y José (Lc 2, 51). Jesús era identificado como el “hijo del carpintero” o como “el carpintero” (Mt 13, 55; Mc 6, 3), no simplemente porque era atribución común de él. La virilidad de él, que era y es en su persona “verdadero Dios y verdadero hombre”, fue formada en el corazón de una familia y en el corazón de una sociedad, y el Jesús a quien encontramos en los Evangelios maduró bajo una tutoría paternal como el “hijo de José” (Lc 3, 23). En síntesis, la fuerte y amable masculinidad de Jesús, la integración psico-sexual que vemos en el comportamiento de Jesús registrado en los evangelios no “ocurrió” simplemente porque la palabra divina por obra del Espíritu Santo asumió la humanidad a través de su Madre virgen. Hubo un desarrollo humano integral en la persona del hombre-Dios Jesús de Nazaret.

Ahora necesito hacer explícito lo que hasta ahora ha sido implícito. Jesús fue concebido y nació sexualmente como varón. El desarrollo humano de Jesús mostró una integración de los aspectos sociales y conductuales de su virilidad con los aspectos físicos de su virilidad. Al trasladar esto al lenguaje contemporáneo de las ciencias sociales, Jesús fue varón en lo sexual y Jesús fue varón en el género. Es decir, encontramos en Jesús una identidad de género que es coherente con su identidad sexual. Éste es un reconocimiento importante. Es importante porque el recientemente confeccionado término “trans” – el cuarto término en el acrónimo LGBT - es indicativo de personas cuya identidad de género está pobremente integrada con su sexualidad biológica.

Los procesos o las fallas de los procesos que dan origen a esta disparidad género/sexo son complejos y no se los entiende bien. Pero tienen componentes significativos de desestructuración social. En forma similar, no podemos comprender bien los procesos o las fallas de los procesos que dan origen a una atracción sexual dominante del mismo sexo – las “lesbianas” y los “homosexuales” del primero y del segundo término del acrónimo LGBT.

Aunque no he estado comprometido en una investigación psico-social de alto nivel académico, a los 75 años tengo una larga vida de observación y lectura de estos temas. Mi conclusión es que una cosa es encontrar un grado de atracción del mismo sexo, y otra cosa muy distinta es cultivar o dar vía libre a la atracción del mismo sexo. Es decir, hacer reconocimientos que pueden llevar al descriptor “homosexual” no es lo mismo que ser “homosexual”, y estos términos no deberían ser entremezclados. La presencia de la homosexualidad no equivale a ser “lesbiana” o a ser “homosexual”. El tema no es fundamentalmente diferente del hecho que un hombre o una mujer heterosexuales casados pueden tener una fuerte atracción del otro sexo que no es llevada a cabo porque se mantiene la fidelidad conyugal. Y la fidelidad conyugal es cuestión de carácter, de carácter en un sentido ético o moral. Y ese carácter es un producto del desarrollo complejo del carácter humano y de una madurez e integración psico-sexuales, incluyendo la integración religiosa.

Es lo mismo que le sucede a un hombre en el ministerio sagrado. Donde él no ha sido formado realista y naturalmente en el desarrollo humano y en el desarrollo del carácter que es concordante con el Evangelio encarnado de Jesucristo, se verá que él no vive su compromiso del celibato con fuerza y amor. Por cierto, su vida y sus actuaciones pueden volverse perversas en toda su amplitud, y no solamente en cuestiones sexuales.

Dije que la formación ministerial hoy sigue siendo insatisfactoria, y que esto se debe a que tenemos una “nueva” versión del puritanismo que es propagandizada como política de “salvaguardia” o “protección” que cultiva solamente un desempeño basado en reglas y en la observancia basada en un protocolo. A esto le resulta muy difícil edificar una identidad humana fuerte, cálida y confiada. Es una política pietista de “no tocar”, de tal modo que incluso no se debe permitir en presencia de alguien menor de 18 años si no hay otra presencia. Es una cultura de “no confianza”, y una cultura en la que no se cultiva una “evaluación de riesgo” sobria. Es una cultura de mayor escepticismo, de temor y de precaución exagerada. Es una cultura que inhibe la apropiación y vivencia de la belleza, la generosidad y la libertad de vida en Cristo.

Extrañamente, estas respuestas reactivas presentan una reproducción desviada de la cultura anterior, en la que las perversiones sexuales ocultas crecieron sin ser vistas y sin “salvaguardia” o “protección”. Las actuales políticas reactivas exageradas reproducen una cultura en la que el desarrollo humano integral que vemos en Jesús de Nazaret es inhibido más que promovido. Necesitamos abrir nuestros ojos y nuestros corazones para que podamos ver y comprender las confusiones en la que vivimos tal como están representadas por el acrónimo LGBT, y llevar generosamente a las personas a encontrar y a descubrir la belleza, la gracia, la fortaleza, la alegría y la facilidad disciplinada, y la honestidad de vivir el Evangelio encarnado de Jesucristo.







Actriz y enfermera del Reino Unido: es un 'error' dejar que los niños decidan que son transgénero.



16 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Sería "un error" dejar que los niños decidan si son transgénero antes de cumplir 18 años, dijo la comediante inglesa Josephine (Jo) Brand. 
La escritora y actriz, que anteriormente también era enfermera psiquiátrica, ha estado casada con su esposo Bernie Bourke por más de 20 años, y con él tiene dos hijas que están en su adolescencia. 
Brand hizo notar que las personas con disforia de género tienen tasas más altas de problemas de salud mental.
También dijo que si una de sus hijas se identificara como transgénero, estaría abierta a la idea, de acuerdo con el Daily Mail, pero querría que exploraran sus opciones antes de tomar una decisión al respecto.
"Estaría abierta a la idea general de ello", dijo en una entrevista reciente. "Pero también siento que los niños más pequeños corren el riesgo de tomar la decisión demasiado pronto, y alentarlos a que sean más jóvenes que los de 18 a 20 años, incluso, me parece que son jóvenes, es un error, en realidad".
"Así que solo trataría de explorarlo profundamente antes de seguir adelante", continuó Brand. "Por ejemplo, si leen que los problemas de salud mental entre las personas que tienen problemas de género son mucho más altos, por lo que preferiría que haya una oportunidad muy larga para recibir asesoramiento, digamos".
Los expertos han hablado contra los peligros de entretener la idea de la fluidez de género con los niños.
La Dra. Michelle Cretella, presidenta del Colegio Americano de Pediatras, dijo que se trata del abuso infantil para fomentar la confusión de género en los niños al ayudarlos a "hacer la transición" al sexo opuesto.
"La castración química es lo que estás haciendo cuando pones a cualquier niño biológicamente normal en los bloqueadores de la pubertad",  dijo Cretella  en un foro sobre transgenderismo patrocinado por la Fundación Heritage el otoño pasado. "Es tratar la pubertad como una enfermedad, detener un proceso normal que es crítico para el desarrollo normal".
Cretella también participó en una mesa redonda el mes pasado en la reunión anual de Value Voters Summit (VVS) en Washington DC, en la que expresó este mismo mensaje.
“La gente tiene un sexo biológico. Período ”, dijo Cretella. "No tenemos algo adicional al llamado 'género' o 'identidad de género' que está conectado a nuestro cerebro o nuestro ADN".
“La sexualidad humana es binaria; está implícito, está en cada célula de nuestros cuerpos ", dijo. “El sexo no está asignado a las personas. Se declara a sí mismo. Lo reconocemos. Nuestros cuerpos nos dicen quiénes somos. 
Peter Sprigg, miembro principal de Estudios de Política en Family Research Council, también participó en el panel de VVS y declaró: "Es preocupante cuando un adulto adopta esta ideología transgénero, pero es trágico cuando un niño es víctima de ella". 
El Dr. Paul McHugh, Profesor de Servicio Distinguido, Johns Hopkins Medicine, también parte del panel, dijo que el arrepentimiento a menudo se produce más tarde después de la cirugía de reasignación de sexo 
McHugh hizo hincapié en que los tratamientos médicos y los procedimientos quirúrgicos que se realizan actualmente en los niños aún son experimentales, sin buenas garantías de resultados.
"Los escasos datos disponibles para estos tratamientos con hormonas" están etiquetados en la literatura oficial como que dan evidencia de "muy baja calidad", dijo McHugh. Los expertos médicos no recetarían aspirina si estuviera respaldada con pruebas de tan baja calidad, agregó, pero "estamos cambiando vidas" con estos poderosos medicamentos.
La primavera pasada, el psiquiatra australiano Stephen Stathis dijo que " muchos" jóvenes están "probando ser transgénero " porque ahora está de moda.
El ex transexual Walt Heyer, quien  ahora aboga  por aquellos con confusión de género, dijo que el transgenderismo es " una fabricación nacida de trastornos mentales ", y lo que necesitan los niños confundidos de género es la auténtica ayuda psiquiátrica .
La ideología de género continúa infiltrándose en las escuelas , instalaciones médicasy otros lugares, y la cultura , mientras que también se ha convertido en una amenazapara los derechos de los padres.
Los padres en Ohio  perdieron la custodia  de su hija de 17 años en febrero cuando un juez dictaminó que se le debería permitir recibir terapia, incluida la terapia con testosterona, para identificarse como un niño.
Brand también habló sobre lo acalorado que puede ser el tema de las personas transgénero, entre las personas con disforia de género que se sienten atacadas y las mujeres que se sienten vulnerables, cuando el problema real es que las personas se hacen pasar por personas transgénero para llegar a las mujeres.
"Entonces, en realidad, no es hacer juicios morales sobre las personas trans, no es señalar con el dedo", dijo. "Pero la gente está tan enojada, es casi imposible tener el debate". 
Hablando sobre el tema en la última semana, mientras que en el Festival de Literatura de Cheltenham, Brand dijo: "Mucha gente se siente muy cautelosa al hablar sobre el tema". 
“Muchas mujeres sienten que si dicen algo, hay una especie de reacción de enojo que no tiene nada que ver con el contenido de lo que dijeron”, agregó, “y porque sienten miedo de ser amenazadas. Quiero decir, ¿quién no sería?.












Carlos Rodríguez.
DiarioCambio.


El gobernador Tony Gali recibió el reconocimiento que otorga la revista Proyección Económica 2020 -que celebra su vigésimo aniversario-, el Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades y el Consejo Internacional de Empresarios, a personas comprometidas con la libertad de expresión.

El mandatario agradeció la distinción y reiteró que su administración trabaja en la consolidación de mejores condiciones para los comunicadores, garantizando tranquilidad, seguridad y transparencia para el desarrollo pleno de su profesión.

Aseguró que este galardón lo compromete a redoblar esfuerzos para seguir engrandeciendo a Puebla, que, en los últimos años, se ha transformado en un lugar moderno y de oportunidades bajo el esquema de gobernanza y buenas prácticas.

Recordó que la entidad se ubica como una de las 10 economías más importantes de México, al ser segundo lugar nacional en crecimiento con el 6.2 por ciento en promedio, cifra tres veces más alta que la media nacional que es del 2 por ciento.

Además, destacó que la entidad obtuvo el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), colocándose por cuatro años consecutivos como referente nacional en este rubro.

Durante el evento se otorgó la Presea ‘Ricardo Flores Magón’ a personajes que destacan en los ámbitos artístico, intelectual, político y social, entre ellos el coordinador de Análisis de Contenidos de Canal 22, Francisco Fonseca; el presidente de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México, Juan Carlos Sánchez; el artista pictórico poblano, Heteo Pérez y el conductor de MVS Noticias, Ezra Shabot.

En el acto estuvieron presentes el director general de Medios Estatales de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Arnulfo Domínguez; el secretario general de Gobierno del estado de Durango, Adrián Alanís y el presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades y director general de la Revista Proyección Económica 2020, Raúl Gómez.

También el presidente del Consejo Internacional de Empresarios, Martín Rodríguez; el presidente de la Academia Mexicana de Educación, Benjamín González y el presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Teodoro Rentería.

Así como el presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe; la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, Hilda Luisa Valdemar, entre otros.




El Congreso de Estados Unidos rememora la colocación masónica de su primera piedra.


16/10/2018.
tradiciónviva.



Es un hecho histórico incuestionable que la masonería ha inspirado todos los movimientos revolucionarios que han sumido a Occidente en el actual estado de postración moral.

Aunque algunos incautos se empeñan en afirmar que la libertad encuentra sus valores en la masonería, no obstante la verdad es clara: la masonería ha inspirado los contravalores que llevan al hombre occidental al abismo.

Aunque algunos crean que hablar de la masonería es lo mismo que hablar de cuentos chinos, sin embargo la realidad es bien distinta, y algunas instituciones (como el Congreso de los Estados Unidos) ya se encargan de demostrarnos la presencia real de la masonería en nuestras vidas.E
El 18 de septiembre de 1793, el masón George Washington colocó la primera piedra del Congreso de los Estados Unidos.

El 18 de septiembre de 1793, el hermano George Washington colocó la primera piedra del Congreso de los Estados Unidos en un acto de construcción para el que portó una trulla de plata, la escuadra, el nivel, y un mandil masónico que todavía se conserva. La invitación difundida en los diarios de la época hacia un llamamiento a los masones para participar en la ceremonia: “El Capitolio está en progreso, el sureste todavía está vacante, y la piedra angular se colocará con la ayuda de la Fraternidad el 18. A los miembros del oficio, sin embargo dispersos, se les pide que se unan al trabajo“.

El Gran Maestro de la Gran Logia del Distrito de Columbia, Richard J. Bautista, junto con miembros de las Grandes Logias de Washington DC, Maryland, Virginia y DC Prince Hall han vuelto a consagrar la primera piedra del Capitolio conmemorando la ceremonia original, dirigida por el primer Presidente de Estados Unidos hace 225 años. El evento, que se celebró en el Salón Nacional de las Estatuas dedicado a albergar esculturas de estadounidenses preeminentes, fue televisado en directo por CSPAN.

En el acto, en el que estuvieron presentes miembros del Congreso, representantes de la Sociedad Histórica del Capitolio de los Estados Unidos y miembros de las Logias fundadoras, se utilizó el mallete de George Washington, conservado por la Respetable Logia Potomac número 5 y su Biblia masónica, conservada por la Respetable Logia Federal número 1.

Y todavía algunos negarán la negativa influencia de la masonería en nuestra sociedad.




El Congreso de los Estados Unidos rememora la colocación masónica de su primera piedra.

diariomasónico.

Es un hecho histórico incuestionable, que habla del papel inspirador de los valores masónicos en la fundación de los Estados Unidos.

El 18 de septiembre de 1793, el Muy Respetable Hermano George Washington colocó la primera piedra del Congreso de los Estados Unidos en un acto de construcción para el que portó una trulla de plata, la escuadra, el nivel, y un mandil masónico que todavía se conserva. La invitación difundida en los diarios de la época hacia un llamamiento a los masones para participar en la ceremonia: “El Capitolio está en progreso, el sureste todavía está vacante, y la piedra angular se colocará con la ayuda de la Fraternidad el 18. A los miembros del oficio, sin embargo dispersos, se les pide que se unan al trabajo“.



El Gran Maestro de la Gran Logia del Distrito de Columbia, el Muy Respetable Hermano Richard J. Bautista, junto con miembros de las Grandes Logias de Washington DC, Maryland, Virginia y DC Prince Hall volvieron a consagrar la primera piedra del Capitolio conmemorando la ceremonia original, dirigida por el primer Presidente de Estados Unidos hace 225 años. El evento, que se celebró en el Salón Nacional de las Estatuas dedicada a albergar esculturas de estadounidenses preeminentes, fue televisado en directo por CSPAN.



En el acto, en el que estuvieron presentes miembros del Congreso, representantes de la Sociedad Histórica del Capitolio de los Estados Unidos y miembros de las Respetable Logias fundadoras, se utilizó el mallete de George Washington, conservado por la Respetable Logia Potomac número 5 y su Biblia masónica, conservada por la Respetable Logia Federal número 1. 


Ejército de activistas revolucionarios de tinte socialista, formado en escuelas de capacitación sostenidas por el financiero judío George Soros.


Getty Images: Joe Raedle, Andrew Toth, Brian Ach, Sam Morris, Lexey Swall.

17 de octubre de 2018.


El candidato a gobernador de Florida, Andrew Gillum, se graduó en una escuela de capacitación para revolucionarios progresistas con sede en Oakland, California, que ha generado una lista de activistas que se han convertido en el quién es quién del mundo de líderes de la extrema izquierda. Muchos de ellos ocupan altos cargos en organizaciones financiadas. por el multimillonario George Soros.
En decenas de casos, los graduados del Instituto de Liderazgo de Rockwood fundaron o dirigieron notorios grupos de activistas financiados por Soros, como Black Lives Matter, Media Matters for America, MoveOn.org y Tides Foundation, uno de los principales financiadores de grupos progresistas del país.
Las propias Open Society Foundations de Soros enviaron personal de primer nivel a Rockwood para la capacitación. Los radicales notorios Van Jones y Linda Sarsour se encuentran entre los muchos nombres famosos que figuran como exalumnos.
Gillum está catalogado como un 2012 Rockwood alumbre. La participación del político de Florida en la escuela radical no fue superficial ni simbólica. Hace solo cinco meses, Gillum se jactó en un discurso. ante el Centro para la Salud Ambiental de que asistió al instituto "durante aproximadamente un año y medio".
En ese discurso, Gillum habló sobre conocer al director del Centro para la Salud Ambiental, Michael Green, mientras ambos asistían a Rockwood juntos. El verde también se enumera como un alumbre de 2012 junto con Gillum.
En 2013, Gillum, entonces miembro de la Comisión de la Ciudad de Tallahassee, escribió que graduarse del programa en junio de ese año fue un "hito importante".
"Seguiré usando las herramientas y la metodología en la vida y a medida que avance en mi carrera y mi papel como miembro de la Comisión de la Ciudad", afirmó .
La clase graduada de Gillum en Rockwood incluyó a los mejores activistas como:
  • Rashad Robinson, director ejecutivo de Color of Change, que fue fundado por Van Jones, el famoso zar de empleos "ecológicos" del presidente Obama. Jones se retiróde su cargo luego de que se descubrió que era un organizador fundador del grupo revolucionario comunista Standing Together to Organize a Revolutionary Movement (STORM). Soros ha financiado Color of Change.
  • Denise Collazo de la red radical PICO financiada por Soros , que en su propia terminología dice que está "impulsando la ciudadanía, y más, para un estimado de 11.3 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos".
  • Mary Anne Hitt de la organización radical activista ambiental Sierra Club.
  • Nan Aron, presidente y fundador de la Alianza para la Justicia financiada por Soros .
Otros alumnos notables de Rockwood son Van Jones; Jodie Evans, cofundadora y directora ejecutiva de Code Pink; varios empleados sénior de las propias Fundaciones de Sociedad Abierta de Soros; y Drummond Pike, fundador de la Fundación Tides, financiada por Soros.
La radical Linda Sarsour está catalogada como una “alumna de las noticias” de Rockwood, al igual que Alicia Garza, cofundadora de Black Lives Matter.
Eric Rodríguez, vicepresidente del grupo de fronteras abiertas radicales financiado porSoros , el Consejo Nacional de La Raza también se graduó. Al igual que Ilya Sheyman, directora ejecutiva de MoveOn.org, financiado por Soros, y Matthew Butler, quien se desempeñó como CEO y presidente de Media Matters for America, financiado por Soros .
También en la lista de alumnos está Idelisse Malave, ex directora ejecutiva de la Fundación Tides, financiada por Soros; David Rosenn del New Israel Fund, financiado por Soros, que financia organizaciones pro palestinas; Justin Ruben de MoveOn.org respaldado por Soros; Bill Lipton, fundador del Partido de Familias Trabajadoras, cuyo propio instituto de liderazgo dice que "es posible gracias a la Open Society Foundation"; y Pamela Chiang, del Centro para el Cambio Comunitario financiado por Soros .
También se incluye a Adrienne Maree Brown, ex directora ejecutiva de la Ruckus Society, financiada por Tides. Ruckus proporcionó capacitación de “acción directa” y manuales oficiales a los manifestantes de Occupy. El grupo es famoso por ayudar a provocar los disturbios de la Organización Mundial del Comercio de 1999 en Seattle.
Además de personalidades de alto nivel, Rockwood también proporciona una "lista corta de fundaciones que han enviado a su personal a través de" su programa de capacitación, que incluye las Fundaciones de Sociedad Abierta de Soros, la Fundación Tides financiada por Soros y el Fondo Nuevo Israel financiado por Soros.
Rockwood está en sociedad formal con el Proyecto de Transformación Social (STP) financiado por Soros. STP fue fundada por Robert Gass, quien también fundó el Programa de Liderazgo de Rockwood "junto con un grupo dedicado de activistas ambientales".
Soros, por su parte, ha donado directamente a organizaciones que buscan obtener la elección de Gillum. Días antes de las primarias del 28 de agosto de Gillum, Soros se uniócon el multimillonario Tom Steyer para dirigir a un grupo de donantes que realizan una infusión de $ 650,000 en las arcas de Gillum.
Soros también  contribuyó a The Collective, una organización política poco conocida pero cada vez más influyente que dice que está buscando construir un movimiento de "poder político negro". El Colectivo, según se informa, inyectó casi $ 2 millones en la campaña de Gillum, financiando anuncios de radio y televisión, campañas de obtención de votos y desempeñando un papel clave en ayudar a Gillum a derrotar a sus oponentes demócratas, algunos de los cuales estaban mejor financiados y tenían más en todo el estado reconocimiento de nombre. El grupo anunció planes para continuar respaldando a Gillum durante la actual campaña de elección general.
Aaron Klein es el jefe de la oficina de Jerusalén de Breitbart y reportero de investigación principal. Es un autor de gran éxito en el New York Times y es el anfitrión del popular programa de radio de fin de semana.


'¡DEJEN DE LASTIMARME!': OPERADOR DEMÓCRATA MASCULINO FINANCIADO POR GEORGE SOROS, ARRESTADO POR AGREDIR A GERENTE DE CAMPAÑA FEMENINA, DEJÁNDOLA CON MORETONES.

17:17 17/10/2018.
Henry Rodgers | Reportero de Capitol Hill



Un agente demócrata financiado por George Soros fue arrestado por agresión el martes después de que el gerente de campaña del candidato a la gobernación republicana de Nevada, Adam Laxalt, afirmara que la agarró del brazo y no la soltó, dejándola golpeada en el cuello y los brazos.

La directora de la campaña, Kristin Davison, de 31 años, dice que Wilfred Michael Stark, de 50 años, financiado por Soros y David Brock, desde entonces la dejó "aterrorizada y traumatizada" después del ataque, según Fox News. Stark fue arrestado por agentes de la ciudad de Las Vegas el martes por la noche después de que Davison presentara un cargo de "batería" contra él.

Stark fue arrestado previamente por presuntamente agredir a la secretaria de prensa del secretario del Interior, Ryan Zinke, en marzo. También fue arrestado siguiendo al candidato a la gobernación republicana Ed Gillespie.

Wilfred Michael Stark está bajo arresto. (Foto obtenida por TheDCNF)

“Después de un mitin educativo, un gran agente liberal masculino comenzó a perseguir a los miembros de la campaña de Laxalt y al fiscal general, volviéndose físicamente agresivos para incorporarse al personal. "El equipo entró en una habitación lateral y cerró la puerta, el hombre empujó la puerta para abrirla, atrapó a Kristin en la puerta, la agarró del brazo y la retorció con fuerza detrás de ella y la apretó", dijo a The Daily Caller el director de comunicaciones de la campaña de Laxalt, Parker Briden. Fundación de noticias.


En la foto está el brazo magullado de Kristin Davison. (Foto obtenida por TheDCNF)

"Ella gritó, 'Me estás haciendo daño! ¡Para de lastimarme!' pero no se detuvo y agarró su brazo con más fuerza, creando dolorosos moretones y estirando el cuello, los hombros y la espalda. El hombre no se arrepentía y gritaba: 'Puedes hacer que esto se detenga, Adam'. Kristin estaba aterrorizada y le rogó que parara y no podía liberarse hasta que intervinieran los comisarios de la ciudad de Las Vegas. "Lo arrestaron, y mientras la cabeza, el cuello y el brazo de Kristin palpitaban de dolor, lo llevaron a la cárcel de la ciudad de Las Vegas", continuó Briden.

En la foto está el brazo magullado de Kristin Davison. (Foto obtenida por TheDCNF)


La policía dice que Stark entró en una habitación donde estaba Laxalt, cuando ocurrió el incidente. Según informes, Stark no dejaría de cuestionar a Laxalt.


En la foto está el informe policial de Kristin Davison. (Foto obtenida por TheDCNF)

"Fue arrestado por los oficiales de la ciudad anoche alrededor de las 7 pm, después de que Kristin Davison se comunicara con ellos y dijo que el Sr. Stark la había agarrado del brazo y la había empujado. "El arresto se clasifica como un arresto ciudadano porque el incidente no ocurrió en presencia de los comisarios", dijo la oficina del comisario de la ciudad en un comunicado a Fox News.

En la foto está el informe policial de Kristin Davison. (Foto obtenida por TheDCNF)

Esto viene como múltiples republicanos han sido atacados o acosados en entornos públicos antes de las elecciones de mitad de período de noviembre.




MÉXICO Y ESPAÑA, CON SUS NUEVOS GOBIERNOS, SON LLEVADOS POR EL MISMO SENDERO:


Cunde la alarma ante la evidencia: comunistas y golpistas han tomado el poder.

*  Que Pablo Iglesias, líder del "MORENA español" o "PODEMOS", tome las riendas de los presupuestos negociando en la cárcel, ha colmado el vaso.

*  El líder de PODEMOS fue a la cárcel para obtener respaldo de los dirigentes separatistas catalanes detenidos.

Pilar Díez.
2018-10-18.

El Mundo en el editorial de Francisco Rosell se lleva las manos a la cabeza porque Iglesias vaya al trullo a negociar presupuestos y lo que sea


"Ya es grave que el PSOE asuma el discurso económico de Podemos, pero que además envíe a Pablo Iglesias a prisión con la misión de atraer a la formación de Junqueras al pacto presupuestario es un salto cualitativo hacia el bochorno y la indignidad". Pero lo peor es que, como dice Arcadi, "la visita de la Podemia a la cárcel no tiene como objetivo prioritario la negociación de los presupuestos sino participar de una manera activa para decirle a Junqueras que la única posibilidad de que salga pronto de la cárcel es la consolidación en España de una mayoría de izquierdas". Que ya sabe, o apuntala el Frente Popular o se pudre en el trullo. Jorge Bustos psicoanaliza al presidente florero. "Nos gobierna un hombre herido que un día juró venganza y al que la sonrisa del destino le concedió la dulce posibilidad de practicarla". Jo, qué miedo.

Hoy destaca en El País una carta de un lector atónito. "¿Qué le pasa a El País? ¿Qué le pasa al periódico que llevo leyendo desde 1986? ¿Qué orientación política y criterio informativo sigue al dedicar, por ejemplo, un editorial a reprobar a Pablo Casado su criticable pero respetable viaje a Europa para echar abajo los presupuestos en lugar de dedicarlo a analizar la irracional política y el gravísimo estropicio que conlleva negociarlos con populistas y fundamentalistas encarcelados cuya meta es dinamitar el Estado? ¿Cómo es posible que mi periódico caiga en semejante dislate?". Ya ves hijo, quién iba a decir que echaríamos de menos a Cebrián.

ABC dice que "Sánchez asume que Iglesias negocie con Junqueras". A él con que le dejen el Falcon. Rubido no da crédito a lo que está ocurriendo a la vista de todos y sin el menor disimulo: "La obsesión por el poder ha actuado como fuerza superior a los límites éticos que se le suponen a todo gobernante en democracia. También queda claro que no fue Sánchez quien se apoyó en comunistas, golpistas y filoetarras para llegar a la Moncloa sino que fueron estos quienes se apoyaron en Sánchez para hacerse con el control remoto del poder político en España. Sánchez no es más que el caballo de Troya por el que se han colocado en el Estado y lo mantendrán en el poder, como su hombre en la Moncloa, tanto tiempo como sea necesario para afianzarse en su posición". Su presidente florero. Este hecho hace pertinente la pregunta de Isabel San Sebastián: "¿Queda algún socialista español?" Pues si anda por ahí que se pronuncie, les quedan dos telediarios.

La Razón está a por uvas. "Sánchez retrasa los PGE para que se voten en pleno juicio al procés". Aquí Sánchez no pinta nada, hará lo que diga Iglesias. "Es lícito preguntarse si el gobierno de Pedro Sánchez quiere de verdad presentar los presupuestos o, en realidad, solo pretende ganar tiempo a la espera de una coyuntura electoral favorable". ¿Y si eso no se produce? ¿Suspenderá las elecciones por decreto? Es lo que le aconsejará el jefe Pablo.
Por Steve Dellar   |  10-18-2018.

Puede recordar el arresto de Joaquín "El Chapo" Guzmán, que recibió ayuda porque su hijo tuvo la audacia de publicar en las redes sociales una cena con su padre y la policía pudo deducir su paradero.
El hecho de que los mafiosos relacionados con el narcotráfico internacional estén interesados ​​en mostrar a sus seguidores de Instagram su rico estilo de vida parece haber causado el arresto de otro líder del cartel, esta vez en España.


Allí, el hombre conocido como "Isco", abreviatura de Francisco Téjon y líder del cártel de drogas español Los Castanas (su pandilla en un momento comandó hasta el 80% del mercado local de cannabis que había sido traficado desde Marruecos, a poca distancia de allí. El Estrecho de Gibraltar fue arrestado después de aparecer la semana pasada en un video de Reggaeton junto a su amigo, el cantante cubano Clase-A, que esperaba penetrar en el mercado español.


Reggaeton, para aquellos que no lo saben, es el estilo de música muy popular que se extiende por todo el sur y Centroamérica y en la península ibérica (Portugal y España).
Consiste en un ritmo electrónico y cantantes en su mayoría masculinos con mucha sintonización automática. Los videoclips se enfocan cada vez en el mismo tema: muchas mujeres en bikini o en ropa interior bailan alrededor de un grupo de hombres.
El extremo absoluto de esta forma de arte se puede ver en la canción clásica de Fuego feat. El Potro Álvarez "Una Vaina Loca", donde los dos cantantes masculinos (claramente ayudados por una increíble cantidad de sintonización automática) se unen en cada escena del clip con cantidades cada vez más grandes de mujeres que claramente están ahí solo para bailar o presumir de su partes del cuerpo.


Y así, el Sr. Téjon, quien aparece junto al cantante de reggaetón Clase A, se puede ver en el video 'Candela' saliendo de Bentley y luego entrando en una casa llena de mujeres vestidas con bikini.
La canción se lanzó el 2 de octubre y la policía buscó la casa en la costa andaluza tal como aparecía en el clip.
Gracias al cameo y los diferentes ángulos que muestran la casa (que se encuentra en Málaga), pudieron arrestar a varios de los agentes del Sr. Téjon en los últimos días.
Sabiendo que la policía también lo encontraría pronto, entró ayer en una estación de policía junto con un abogado para entregarse.