martes, 23 de julio de 2019

El Narco Zedillato, otra vez; Fifí con su hijo y sádico con los mexicanos; Coneval e Inegi en riesgo; Amiguismo y nepotismo lopista; Los jacobinos-rojos no ceden: quieren a Batres; AMLO prefiere los fiierros que abatir la pobreza;



EL
NARCO ZEDILLATO,
NUEVAMENTE
EXHIBIDO.



EL ENTONCES ZAR ANTI DROGAS, GENERAL GUTIÉRREZ REBOLLO, DENUNCIÓ DURANTE EL PROPIO GOBIERNO DE ZEDILLO, QUE FAMILIARES DE ÉSTE ESTABAN COLUDIDOS CON CAPOS DE LA DROGA...PERO FUE ENCERRADO EN LA CÁRCEL.


* Zedillo ha sido el principal promotor a nivel internacional de la legalización de drogas.


* impulsor de AMLO desde antes de ser Presidente de México, Zedillo recientemente urgió a López a legalizar estupefacientes.


* Fox, a cambio de Los Pinos, no investigó ni a Zedillo ni a su familia en torno a las acusaciones sobre nexos con el narco.


* por el contrario, en un hecho sin precedentes, Fox designó como Procurador General de la República al que había operado el proceso militar contra el ex Zar Antidrogas, Gutiérrez Rebollo, que había mostrado pruebas contra la familia presidencial por vínculos con capos.


*  así se afianza El zedillato: 18 años en el poder, con la falsa bandera de "la transición" democrática en México.

*  18 años en los que la facción socialdemócrata hizo de las suyas, a través de la colusión del PAN con Elba Esther Gordillo y otros.
LOS HECHOS.

🔻🔻🔻



Ernesto Zedillo estaría vinculado con Caja Libertad y caso Collado.

El caso supuestamente alcanzaría hasta a los actores Alejandro Fernández y Jaime Camil.

Autor: Político MX.

Lun 22 Julio 2019 14:44.


El caso del abogado Juan Collado y su relación con la empresa Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, también vincula al expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León y a su familia. Y es que se dio a conocer que Ernesto Zedillo, hijo del exmandatario presuntamente participa en esta Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

De acuerdo con el columnista Mario Maldonado, en El Universal, Zedillo Velasco sería presunto socio de Óscar y Francisco Javier Rodríguez Borgio, señalados por la compra-venta presuntamente ilícita de un predio en el estado de Querétaro.

De acuerdo con la columna, los hermanos [Rodríguez Borgio] poseen 20 casinos Big Bolacuyos permisos se otorgaron en 1997 por la Secretaría de Gobernación, durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

(...)

De acuerdo con la columna de El Universal, el piso 8 del edificio ubicado en avenida Palmas en Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, habría fungido como centro de operaciones de Caja Libertad, un sitio de visita entre Zedillo Velasco y el empresario Juan Zepeda Méndez, identificado como coinversionista de Rodolfo Zedillo Ponce de León, hermano del expresidente.





el texto completo, abajo.








+ + + + +


LA
ESQUIZOFRENIA
LOPISTA:
POR EL ANVERSO, AUSTERO;
POR EL REVERSO...FIFÍ.



MAGNÁNIMO CON SU HIJO...PERO SÁDICO CON LOS TITULARES DE LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Hijo menor de AMLO se va a campamento que cuesta 64 mil pesos.


Por Staff Puebla On Line.
22-07-2019.



El hijo menor del Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de “camp” en uno de los más exclusivos lugares de vacación en San Luis Potosí, donde se pagan 64 mil pesos por 14 días, 40 mil por semana.

Lo anterior fue dado a conocer a SinEmbargo por distintas fuentes. Una de ellas, la familia de un adolescente que asistió (o asiste) los mismos días que Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Camp Santa Úrsula está ubicado en la capital potosina y ofrece campamentos de verano, empresariales y escolares todo el año, en una superficie de 17 hectáreas con amplias áreas verdes totalmente bardeadas.

(...)

Este fin de semana, el Jefe del Ejecutivo federal realiza una gira de trabajo precisamente en el estado de San Luis Potosí, donde ha hecho énfasis en sus programas de bienestar y en cómo el Gobierno federal cambió para dar paso a una administración austera y sin lujos. Por donde quiera que va, el Presidente López Obrador hace énfasis en los ajustes presupuestales, por que “no puede haber un Gobierno rico con un pueblo pobre” y, además, que los funcionarios públicos “deben vivir en la justa medianía.

el texto completo, abajo.



Destituyen del Coneval a Gonzalo Hernández Licona, por resistirse al recorte impuesto por López.

Las secretarías de Hacienda y del Bienestar le solicitaron un recorte de 20% de las plazas de estructura, e impedir la contratación de servicios externos.

Foto: Cuartoscuro.

El Sol de México.


Tras 14 años en el cargo, Gonzalo Hernández Licona fue destituido como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). La decisión, tomada desde el Ejecutivo federal, se da luego de Hernández Licona criticara los recortes presupuestales al organismo encargado de medir la pobreza en el país. 

“Coneval no se niega a la austeridad, creemos que es importante, pero creemos que debe ser diferente. Esperamos que tanto Bienestar como Hacienda puedan aceptar nuestro plan b que aporta a la austeridad pero que deja operar esta institución”, dijo el ahora exsecretario ejecutivo en un mensaje a medios.

el texto completo, abajo.



AMLO reemplaza a Gonzalo Hernández en Coneval, días después de cuestionar austeridad.

Hernández Licona criticó el jueves en su columna publicada en 'Animal Político' las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal.
Fuente: Cuartoscuro.

23/07/2019.
4:50am.


Gonzalo Hernández Licona fue reemplazado este lunes de su cargo como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), días después de haber criticado el plan de austeridad impulsado por el Gobierno Federal.

"Se nos ha notificado oficialmente que el presidente de la República, a través de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, ha decidido nombrar a José Nabor Cruz Marcelo como titular del Coneval", dijo en conferencia de prensa Hernández Licona.

En entrevista con El Financiero, Hernández Licona sostuvo que se rehusó a aplicar los recortes presupuestales y por ello hizo pública su queja, ya que el Coneval es una institución que tiene la función de ser contrapeso y emitir criterios de cómo se puede mejorar, sin embargo, asegura que en el oficio de destitución firmado por el presidente “no dice la causal o razón del cambio”.

(...)

Hernández Licona criticó el jueves en su columna publicada en Animal Político las medidas de austeridad y los recortes que alcanzaron al Coneval y las actividades que realiza la institución en la que estaba al frente.

El economista asentó en su columna que "la austeridad es importante para un servicio público que se había excedido desde hace varios años. Los excedentes petroleros financiaron el gasto corriente en las últimas décadas; una parte fue para engrosar la burocracia. Había que corregir. Pero hay que hacerlo con cuidado".

"Durante este gobierno se han tenido problemas en las áreas de salud, seguridad, cultura, deporte, entre otras, debido a recortes que no han tenido un sólido fundamento y a controles que se han convertido en frenos para el gasto,
 agregó.

el texto completo, abajo.



En riesgo INEGI y Coneval por recortes presupuestales.

La Coparmex aseguró que los ahorros por los recortes presupuestales a instituciones encargadas de evaluar política púbica son contraproducentes.

Notimex.


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), opinó que las decisiones presupuestales federales ponen en riesgo la capacidad operativa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El trabajo de ambos organismos ha sido pieza clave para construir la definición de pobreza multidimensional que actualmente dicta la política social en México, apuntó la cúpula empresarial dirigida por Gustavo de Hoyos.

(...)

Sin embargo, el INEGI sufrió un recorte de 500 millones de pesos al inicio del año y, en consecuencia, quedó impedido para la realización de 14 encuestas como las nacionales de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE), de Gasto en los Hogares (ENGASTO) y Agropecuaria (ENA) y el Censo Agropecuario.


el texto completo, abajo.




DIARIO DE UN MENTIROSO.

SU
GOBIERNO,
NEPOTISMO,
OPACIDAD
Y
AMIGUISMO.
¿ NO
QUE
NO ?.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Oposición arremete vs 4T por nombramientos de familiares en gobierno.


Autor: Aquiles Siller.
Viernes 19 Julio 2019 19:21.




Como un gobierno que ha planteado altas expectativas de cambios y modificaciones, cualquier ajuste en la Cuarta Transformación (4T) se presta para que la oposición haga señalamientos, como está contemplado en cualquier sistema democrático. Esto aplica al  nombramiento de Bertha Alcalde como secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), criticadopor la oposición por sus nexos familiares en el Gobierno Federal, pero hay otros casos. 
Bertha Alcalde Luján es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en Sistema Penal Acusatorio. Hasta hace unos días, encabezaba el área de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Junto con ella llegó el exgobernador de Baja California, Leonel Cota Montaño, como nuevo secretario Ejecutivo del SNSP.

el texto completo, abajo.



PRESIDENCIA SE RESISTE A ENTREGAR INFORMACIÓN; NEGATIVAS SE TRIPLICAN CON AMLO.


El nivel de negativas de datos de la Presidencia con AMLO es del 16.7 por ciento, un aumento considerable respecto a la administración anterior.
Indigo Staff.
Jul 22, 2019.


El nivel de negativas de datos de la Presidencia durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es del 16.7 por ciento, un aumento considerable respecto a la administración anterior.

el texto completo, abajo.


* * * * * *








PARTE

DE


GUERRA:




LOS

ROJOS
(jacobinos)
NO
CEDEN
Y
QUIEREN
MANTENER
A
MARTÍ BATRES
EN
EL
SENADO...
A
COMO
DE
LUGAR.


*  los girondinos (masones socialdemócratas) lo quieren bloquear con mujeres, pero...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Batres insiste en su relección en la Mesa Directiva del Senado.

Ricardo Monreal anunció la intención de cuatro mujeres de Morena de presidir el Senado. 

Por La Otra Opinión.
-julio 22, 4:33 pm.




El actual presidente del Senado, Martí Batres pidió no usar de pretexto el tema de género para vetar a una persona, e insistió en mantener su postura de reelegirse para seguir presidiendo este órgano de la Cámara Alta.

Esto luego de que el senador Ricardo Monreal anunció la intención de cuatro mujeres de Morena de presidir el Senado. 

el texto completo, abajo.


Cuatro senadoras de Morena buscarán la Mesa Directiva .

Por La Otra Opinión.
-julio 22, 4:16 pm.




Cuatro senadoras de Morena buscarán relevar a Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, esto tras las exigencias del bloque opositor para hacer valer la reforma en materia de paridad de género.

En esta ocasión se tratan de las legisladoras morenistasAna Lilia Rivera, Marybel Villegas Canché, Imelda Castro y Martha Lucía Mícher, esta última encabeza la Comisión para la Igualdad de Género dentro del Senado.

el texto completo, abajo.





¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





CAERÁ ECONOMÍA MEXICANA ESTE AÑO, CONFIRMA EL F.M.I.

EL
NACIONALISMO - REVOLUCIONARIO
REIMPULSADO
POR
LÓPEZ,
RETROCEDE
A
MÉXICO
A
LA
ÉPOCA
SOCIALISTA.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻










Fierros o personas.

• A partir de la revolución soviética y con los llamados nacionalismosmuchos estados se convirtieron en grandes propietarios: siderurgias, discotecas o fábricas de bicicletas (México).


23 de Julio de 2019
La capacidad para tergiversar es fantástica. El origen está en un principio muy sencillo. Para qué sirve el Estado: para garantizar el bienestar de las personas. Por eso no debe desviar sus recursos, léase dineros o energía, en las cosas, en los fierros. Lo primero es la gente.
A partir de la revolución soviética y con los llamados nacionalismos, muchos estados se convirtieron en grandes propietarios: siderurgias, discotecas o fábricas de bicicletas (México). Pero esas propiedades los empobrecieron. Propietarios, pero actores muy débiles en su capacidad para atender a las personas. Fábricas de coches, pero hospitales raquíticos, Inglaterra. Por eso apareció lo que hoy es el pandemonio, explicación absoluta de todos nuestros males: el neoliberalismo. Dos personajes, Thatcher y Reagan, cambiaron la fórmula. El centro debía ser el bienestar de las personas, no la propiedad o la posesión. No más propiedades que empobrecían a los pueblos.

el texto completo, abajo.




FMI BAJA EL PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO PARA MÉXICO A 0.9 POR CIENTO PARA ESTE 2019.


Este martes, el FMI recortó las expectativas de crecimiento económico para México de 1.6 por ciento a 0.9 por ciento para este 2019.

Indigo Staff.
Jul 23, 2019.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de este año de 1.6 por ciento estimado en abril del año pasado a 0.9 por ciento de acuerdo con la actualización de la economía mundial.

De acuerdo con la actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial, la revisión en los estimados de crecimiento para 2019 refleja las rebajas en las calificaciones crediticias del país.

De acuerdo con el FMI, esto deriva del resultado de la incertidumbre en torno a las políticas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento, que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de la calificación soberana.

(...)

el texto completo, abajo.



y claro, lópez se enoja....

“El FMI no tiene autoridad moral, sus políticas han sido perjudiciales… Ya no van a decidir sobra la agenda de México”, aseguró.

El organismo financiero redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de este año de 1.6 por ciento estimado en abril del año pasado a 0.9 por ciento.


PERO LO CIERTO ES QUE LOS MEXICANOS, SACRIFICADOS POR LÓPEZ...PARA "SALVAR" A "PEMEX".







el



portafolios



de



pérez stuart.



una

selección

informativa

con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MARTES  23   DE JULIO DE 2019. 




NARCO VIOLENCIA
CRIMINAL,
SIN
FRENO,
CON
LÓPEZ.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Asesinaron al líder de empresarios hoteleros en Zihuatanejo.

También era presidente del comité del voluntariado local de la Cruz Roja.


Autor: Aquiles Siller.
Mar 23 Julio 2019 03:38.


Hombres armados asesinaron la noche del lunes 22 de julio en Zihuatanejo, Guerrero al presidente del comité de hoteleros de ese destino turístico, Luciano Pineda Quiroz.

También era presidente del comité del voluntariado local de la Cruz Roja.

En el ataque, cometido frente a las instalaciones de la escuela primaria Bertha Von Glumer, la esposa del empresario resultó herida de bala. Según autoridades, los dos asesinos del hotelero viajaban en una motocicleta.

Horas antes, el Gobierno de Héctor Astudillo presumió que en Guerrero ha bajado el índice delictivo.

- Con información de Reforma.






el texto completo, abajo.


Vocalista de La Tribu Loka, secuestrado y asesinado en Coahuila.


El músico Josimar Martínez Valdez fue secuestrado la madrugada del domingo.

NOTICIEROS TELEVISA .
DESDE: FRANCISCO I. MADERO, MÉXICO.
23 DE JULIO DE 2019 4:20 AM CST.


FOTO: El músico fue trasladado a un hospital donde murió. (Noticieros Televisa).


En Francisco I. Madero, Coahuila, el vocalista de la agrupación “La Tribu Loka” fue secuestrado y asesinado sin que hasta el momento haya detenidos.

El músico Josimar Martínez Valdez fue secuestrado la madrugada del domingo, en el ejido Hidalgo, en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, después de una presentación en una boda con su grupo La Tribu Loka.

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, informó en Facebook que a las 3: 40 de la madrugada pasó una camioneta cerrada a muy alta velocidad entre Lequeitio e Hidalgo.

Los hombres armados dispararon contra los policías y huyeron.

Y los uniformadores respondieron a la agresión y auxiliaron al joven al que encontraron con “perforación por disparo de un arma de grueso calibre que ya no es de uso común en ninguna corporación”.

El músico fue trasladado a un hospital donde murió.

La Tribu Loka, un grupo contratado en bailes y fiestas de la Comarca Lagunera, grabó videos de temas populares.

Con información de En Punto..

el texto completo, abajo.


NARCO MAFIAS
DE
MIGRANTES,
PODEROSAS
Y
VIOLENTAS.

Falso tráiler de Soriana era parte de red de tráfico de migrantes,


Descubren enorme red de tráfico trasladados en tráileres con logos de Soriana, la empresa reportó,


POR AP.
22 DE JULIO DE 2019.



Falso tráiler de Soriana era parte de red de tráfico de migrantes | Imagen temática Víctor Gonzalez.

Ciudad de México.- Descubren una organización de tráfico de migrantes a gran escala, la cual implicaba plataformas de tráileres que simulaban entregas de grandes empresas como Soriana, reportaron las Autoridades de México este lunes.


el texto completo, abajo.



Localizan cuatro cuerpos cerca de la Universidad Tecnológica de Cadereyta.

El hecho ocurrió en la Carretera a Chihuahuita, al sur del municipio de Cadereyta, en donde se registra un despliegue policiaco y militar..Las edades de las víctimas, que presentaban signos de tortura, son calculadas entre los 20 y 30 años. Foto: @ACadereyta.


POR HERALDO DE MÉXICO.
JULIO 22, 2019.

Este lunes fueron hallados sin vida cuatro hombres en Cadereyta, Nuevo León, quienes presentan impactos por arma de fuego.

el texto completo, abajo.

Asesinan a otro activista, ahora en Michoacán; se dirigía a denunciar amenazas.

Crimen se registró en la carretera Huahua-Pichilinguillo.

Autor: Político MX.
Lun 22 Julio 2019 13:35.


El pasado viernes, la activista Zenaida Pulido Lombera, fue asesinada a balazos en el municipio de Aquila, Michoacán, cuando se dirigía a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por supuestas amenazas en su contra.

De acuerdo con Notimex, los primeros reportes policiales informaron que el homicidio se registró en la carretera Huahua-Pichilinguillo, en la región Costa, cuando la activista conducía un automóvil.

el texto completo, abajo.






*  el tema.



* el tema de temas..
OPOSICIÓN
AL
MARXISMO
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.


* el "Sínodo del Amazonas" y la situación en venezuela, levantan fortísimas críticas.


La Asociación PanAmazônia ruega al Papa que proteja a la región de la ‘ideología ambientalista’.




Por Carlos Esteban.
23 julio, 2019.

La Asociación PanAmazônia ha escrito una carta al Santo Padre para que en el próximo sínodo dedicado a la región la Iglesia no se alinee con el peor enemigo de sus depauperados habitantes: la ideología ambientalista.

A juzgar por el documento de trabajo ya publicado, el Sínodo de la Amazonía tiene de la región una imagen idílica y rousseauniana de ‘buenos salvajes’ en perfecta comunión con la naturaleza, de cuya sabiduría la misma Iglesia de Cristo tiene mucho que aprender y cuyo único problema es la intromisión de nuestra civilización en su prístino paraíso. En él, la ‘escucha’ parece ser una misión primordial, superior incluso al anuncio del Evangelio, y que debe realizarse solo mediante la ‘inculturación’, incorporando tantos elementos de sus propia ‘espiritualidad’ como sea posible.

el texto completo, abajo.


¿Por qué calla el papa Francisco sobre Venezuela?.


POR ANDRES OPPENHEIMER.
19 DE JULIO DE 2019 11:16 A.


La Conferencia Episcopal de Venezuela ha emitido una declaración durísima exigiendo el fin inmediato del “gobierno ilegítimo y fallido” del dictador Nicolas Maduro. Entonces, ¿por qué el papa Francisco no está diciendo nada ni remotamente parecido a eso?

Antes de hablar del hecho de que el Papa no ha denunciado abiertamente los crímenes contra la humanidad de Maduro, recordemos lo que dijeron los obispos venezolanos en su declaración del 11 de julio.

“Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo”, dijo la declaración de los obispos. “Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente”.


(...)

En rigor, las cifras de la ONU sugieren que el régimen de Maduro ha matado a más opositores en los últimos 17 meses que el dictador chileno Augusto Pinochet en sus 17 años en el poder.

Después de la declaración de los obispos venezolanos y del informe de Bachelet, no hay excusa para que el Papa siga sin criticar los asesinatos masivos del régimen venezolano.

Si el Papa todavía está esperando jugar un rol de mediador o garante de un acuerdo político, lo menos que podría hacer es hacerse eco del llamado de los obispos venezolanos y pedir elecciones libres lo antes posible, para resolver la crisis política que escaló desde la elección ilegítima de Maduro el año pasado. Pero el Papa ni siquiera está diciendo eso. ¡Debería darle vergüenza!.




el texto completo, abajo.

* lo candente.
LA
GUERRA
DEL
LOBBY GAY VATICANO
CONTRA
LOS
FIELES
A
LA
DOCTRINA
MILENARIA,
NO CESA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Influyente Obispo pro gay del Vaticano, remodela el Instituto JP II para el matrimonio y la familia, al amparo de la polémica "Amoris Laetitia".


ROMA, 22 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Se inició una época de “purga” en el Pontificio Instituto Teológico para las Ciencias del Matrimonio y la Familia de Juan Pablo II, en nombre de Amoris Laetitia.
Este es el significado más obvio de la aprobación de los Estatutos y de la Orden de Estudios del Instituto encargado por San Juan Pablo II en 1982 y revolucionado por el Motu Proprio Summa Familiae Cura del Papa Francisco (septiembre de 2017). Cuando se publicó el Motu Proprio, La Nuova Bussola Quotidiana escribió que la línea oficial y los objetivos eran claros, pero que el juego decisivo sería sobre los estatutos, ya que es aquí donde se estipulan los artículos para la estructura del curso, las materias impartidas y los profesores.
Incluso si los estatutos, ahora aprobados por la Congregación para la Educación Católica, aún no se han hecho públicos, las recientes declaraciones del decano del Instituto, Monseñor Pierangelo Sequeri, junto con los acontecimientos de los últimos dos años y los primeros rumores, pintan un Imagen clara de lo que está pasando. Principalmente, la concentración de poder en manos del Gran Canciller Vincenzo Paglia, el verdadero señor de la operación, lo autoriza a escoger y elegir a sus maestros y personal a voluntad.

el texto completo, abajo.,

El cismático cardenal alemán, Marx, ahora propone que laicos, hombres y mujeres, que prediquen en Misa.

22 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal alemán Reinhard Marx sugirió que ha llegado el momento de que los laicos, hombres y mujeres, prediquen homilías en la misa. 
El sábado pasado, el cardenal dio una charla a una asamblea diocesana de lectores en su Arquidiócesis de Freising-Múnich, donde dijo que estaba "un poco decepcionado" por algunas de las homilías que ha escuchado en algunas parroquias. Se preguntó si los laicos podrían tener un mejor don para predicar.
"¿Cómo se ve la homilía del futuro? ¿Que solo el sacerdote predique? Las cosas tienen que desarrollarse más", dijo. 
(...)
Estos comentarios se producen poco después de que se celebrara una reunión privada y sin previo aviso del Sínodo de Amazon antes de Roma, en la que participaron varios prelados y teólogos alemanes, entre ellos el cardenal Walter Kasper y el obispo Franz-Josef Overbeck. Un resumen oficial de esa reunión requería la introducción de diáconos. Los autores de este resumen afirman sobre las mujeres que "proponen que su liderazgo sea reconocido, promoviendo varias formas ministeriales de ejercer el servicio y la autoridad, y en particular, que la reflexión sobre el diaconado femenino se retome en la perspectiva del Vaticano II (cf . LG 29, AG 16 IL 129 c2) ".
En esa reunión también estuvo presente el Obispo Erwin Kräutler quien, el 14 de julio, expresó su esperanza en una entrevista con el canal de televisión austriaco ORF de que el próximo Sínodo Pan-Amazonas del 6 al 27 de octubre presentará "al menos mujeres diáconos", junto a El sacerdocio casado. Si fuera por él, las mujeres sacerdotes serían el objetivo, sin embargo. Preguntó en esta entrevista: "Cuando dos tercios de estas parroquias [en su diócesis brasileña de Xingu] están dirigidas por mujeres, ¿por qué no pueden también obtener la ordenación y presidir los domingos sobre la Sagrada Eucaristía?".
Como informó LifeSiteNews  el 19 de julio, una fuente bien ubicada afirma que el diaconado femenino es el objetivo principal de los organizadores del Sínodo de Amazon. “Uno exigirá dos cosas [en el Sínodo del Amazonas]: diaconado femenino y abolición del celibato. Estas son dos cosas colosales. "Cuando uno no puede atravesar ambos, entonces conservará el celibato y estará contento con el diaconado femenino", declaró la fuente.

el texto completo, abajo.


* lo oculto.

* lo que está detrás.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.
ARRECIA
LA
OFENSIVA
AUTORITARIA

CONTRA
LA
LIBERTAD
DE
EXPRESIÓN
.



CUNDE AFÁN POR IMPEDIR LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN VERDADERA, QUE RESULTA INCÓMODA PARA ALGUNOS.



* López confirma su repugnancia hacia los que no piensan como él o lo critican.

* a mi, me han vetado y se niegan a prestarme ayuda...porque expongo informes sobre la crisis moral dentro de la Iglesia...o critico las desviaciones de la derecha panista.

*  en esta época de la "Sociedad del Pensamiento", todavía hay quienes pretenden que ocultemos noticias, informes, análisis...

*  pero tanto en la derecha como en la izquierda, los autoritarios responden igual: a los periodistas nos ven como "enemigos"...y nos vetan. 
LOS HECHOS.

🔻🔻🔻

¡ AMLO ESPÍA PEOR QUE EL CISEN !.
Por Ricardo Alemán.
-julio 23, 1:00 am.

(...9

Porque todos los días, en sus devaneos mañaneros, Obrador revela datos e información que presuntamente le reportan distintas dependencias y que suele utilizar para golpear, atacar, o como instrumento de venganza contra sus críticos y adversarios.

Y el caso más reciente lo vimos el pasado miércoles 17 de julio cuando dijo que un ex presidente mexicano –del que no reveló el nombre–, tenía cuentas pendientes con el SAT, ya que no había pagado sus impuestos.

¿A qué ex presidente se refería? ¿Por qué el “quemón” público a un ex mandatario? ¿Por qué mensajes cifrados, advertencias o, de plano, venganzas al peor estilo de la política bananera y de chismorreo?

Acostumbrado a “lanzar la piedra y esconder la mano”, Obrador se negó a dar más elementos, a pesar de que la alusión pareció clara a los ex presidentes panistas críticos de su gobierno, Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente.

Por eso, primero Calderón y luego Fox –cada uno por su parte–, negó una posible deuda con el SAT, institución que tampoco fue clara al respecto.

(...)

Por ejemplo, distintos propietarios de medios –entre ellos el diario Reforma–, han sido avisados de presuntos problemas fiscales, como una manera de presión. Se les hace saber de hipotéticas investigaciones fiscales que podrían salir a la luz, para mantener lista “la guadaña” si es que “no se portan bien”.

Apenas ayer, por ejemplo, el presidente regañó a reporteros y directivos del semanario Proceso, porque supuestamente lo han tratado mal y porque, según el presidente, los medios deben ser amigos del poder.

El espionaje también se ha puesto en práctica contra jueces magistrados y ministros del Poder Judicial. De manera reiterada, el presidente acusa a juzgadores que han otorgado amparos contra el Aeropuerto de Santa Lucía. Dijo en distintos momentos que señalará a los jueces que, según AMLO, tuercen la justicia. Pero el fondo de la amenaza es que han sido espiados juzgadores a los que, en cualquier momento, se podría exhibir hasta en su vida privada.

En Notimex, por ejemplo, la bajeza del espionaje llegó al extremo de meterse a la vida privada de periodistas y líderes sindicales y de exhibir de manera pública lo espiado. En la misma mañanera del pasado viernes, la señora Sanjuana Martínez dio santo y seña de supuestas amantes y queridas de reporteros y líderes sindicales.

A su vez, distintos líderes empresariales e importantes hombres de negocios también han sufrido espionaje oficial y se les hace saber que el gobierno cuenta con información, en prevención de que intenten salir del redil del control gubernamental.

el texto completo, abajo.









Convertir al periodista en “muñeco ventrílocuo”.




23 de Julio de 2019
Reveladora y alarmante la “lección de periodismo” que dio el Presidente en la mañanera de ayer: los buenos comunicadores deben apostar por la transformación —La Cuarta, que es la de hoy— si quieren destacar como en su tiempo lo hicieron Zarco o Flores Magón.
“Es muy cómodo decir ‘soy independiente’ o el periodismo no tiene por qué tomar partido o apostar a la transformación. Es nada más analizar la realidad, criticar, pero no transformarla”, dijo.
(...)
El intercambio me hizo recordar consejos de mis maestros en la FCPYS de la UNAM: acomodar la noticia para servir al poder es una falsificación.
O como dice el recordado columnista colombiano, Alberto Aguirre, ya fallecido: “Es una infamia querer convertir al periodista en muñeco ventrílocuo”.

el texto completo, abajo.



Astillero.
La prensa que no se portó bien // AMLO critica a cuatro medios // Que periodistas tomen partido // Obsesiones correcionales.

Julio Hernández López.


▲ Unos 100 migrantes mexicanos fueron deportados ayer por el gobierno de Estados Unidos y realizaron trámites en la entrada del puente internacional Puerta México en Matamoros.Foto Afp.


En su mañanera conferencia de prensa de ayer, el Presidente de la República no se ahorró críticas para cuatro medios de comunicación: el diario Reforma, la revista Proceso y el portal Sin embargo, todos estos de capital y operación mexicanos, y el diario con sede en Londres, el Financial Times.

(...)

Son erróneas y preocupantes las obsesiones correccionales de AMLO hacia la prensa (muy distantes del ánimo complaciente o cuando menos perdonador del mismo funcionario hacia una amplia franja de políticos y empresarios saqueadores de riqueza y recursos públicos). La palabra del Presidente de México sería muy bien aceptada en estos casos si más que consideraciones personales y subjetivas hubiera precisiones, desmentidos o aceptaciones de la materia de trabajo periodístico puesta a su consideración pues, en estos casos, la polémica menor suplió al esclarecimiento de hechos: sí vive la familia López Gutiérrez en un palacio, sí está el hijo menor en un campamento de alta tarifa en San Luis Potosí y sí es periodísticamente correcto preguntar si mantendrá como asesor a Ricardo Salinas Pliego a pesar de lo publicado en el tema Pemex-Fertinal. Y sí debería dar una entrevista (recurriendo a la figura de la amnistía, de ser necesario) al Financial Times.

Haría bien AMLO si, respecto a críticas, manifestaciones y periodistas, se aplicara uno de sus remedios favoritos: tomarse un té (una infusión, dicho sea con propiedad) de flor de tila.


el texto completo, abajo.



* expansión comunista con AMLO. 

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.


Por qué Netflix promueve el 
ocultismo.

julio 22, 2019.


Algunas de la últimas series de Netflix, como Lucifer o Sabrina, contienen una marcada línea de normalización del culto al demonio, o del canibalismo comoSanta Clarita Diet. Prácticas relacionadas con los rituales satánicos.

el texto completo, abajo.



* gobernanza global socialdemócrata.

El Congreso de España dice 'no' a la investidura del socialdemócrata Pedro Sánchez.

El presidente en funciones tendrá una segunda oportunidad el jueves, justo dentro de 48 horas.

ELPLURAL.COM .
Martes, 23 de julio de 2019.



El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez sentado en su escaño antes del inicio de la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

El candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fracasado este martes en su primer intento de salir investido.

Tan solo el PSOE y el Partido Regionalista Cántabro han votado 'sí' a Sánchez. Ambos partidos solo han sumado 124 diputados frente a los 176 en que se sitúa la mayoría absoluta que necesitaba para salir investido hoy.

el texto completo, abajo.

* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


Los pediatras advierten al cirujano general: las hormonas y la cirugía dañan a los niños confundidos de género.



WASHINGTON, DC, 22 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Los líderes del Colegio Americano de Pediatras advirtieron al cirujano general de los Estados Unidos sobre el uso de "intervenciones hormonales y quirúrgicas" para los niños que están confundidos acerca de su sexo.
Dirigida al cirujano general Jerome M. Adams, MD, la carta fue firmada por los Dres. Michelle Cretella y Quentin Van Meter, del Colegio Americano de Pediatras (ACP), entre otros cinco, y le informaron que el Colegio Real de Médicos Generales del Reino Unido ha emitido una "advertencia al público sin precedentes" sobre "hormonas y cirugía dañinas intervenciones ”, cuyos efectos en menores no han sido objeto de estudios a largo plazo.
La carta decía que estas intervenciones se "prescriben rutinariamente a los jóvenes disfóricos de género como el nuevo 'estándar de atención' en lugar de la psicoterapia ética ''.
La disforia de género está definida por la Asociación Americana de Psiquiatría como "un conflicto entre el género físico o asignado de una persona y el género con el que se identifica". Fue conocida como "trastorno de identidad de género" hasta 2013. Hoy en día, algunos activistas trans. argumentan que la disforia de género no debe considerarse un trastorno psiquiátrico y debe considerarse como una variación humana normal.

el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

¿Nacionalismo? Ebrard, Memorándum Negroponte y Consejo Seguridad-ONU.La visita supervisora del secretario de Estado trumpiano Mike Pompeo sólo vino a confirmar que México cumpliera el compromiso de desaparecer los principios de política exterior del nacionalismo mexicano debajo de los escombros de la política migratoria.

Escrito Por : Carlos Ramirez,


En los hechos, esa visita reconfirmó la validez del Memorándum de 1991 del embajador estadounidense en México, el especialista en inteligencia, espionaje y seguridad nacional John Dimitri Negroponte: los EEUU deberían aprobar el Tratado comercial con Salinas porque significaría el fin del nacionalismo revolucionario priista.

el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.


Fortunas de los narcos¿qué pasa con sus bienes en EUA y México?.

Autor: Laura Arreazola.
Lun 22 Julio 2019 14:38.




A días de que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua, hasta el momento se desconoce cual es con exactitud la cifra real de la fortuna que alcanzó con su carrera delictiva. México y Estados Unidos ya negocian para rastrear cada centavo y la repartición. Pero, ¿qué pasa con el dinero, los bienes y las joyas confiscados a los cárteles de la droga?.

el texto completo, abajo.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.


* el mundo masónico.
El CXXll Consejo Masónico Nacional reunió a decenas de masones
julio 22, 2019.

Por Eduardo Flores Salado.

El CXXll Consejo Masónico Nacional reunió a decenas de líderes masones del país, siendo la primera vez en 20 años se reúnen en nuestro estado las Grandes Logias Confederadas, constituidas legalmente y reconocidas entre sí y representadas por sus Muy Respetables Grandes Maestros.
«Este es un consejo histórico impulsado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, es una reunión que congrega a los líderes de la masonería a nivel nacional» -dijo- durante su participación Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero y representante personal del ejecutivo estatal.

el texto completo, abajo.


Insisten masones que se eleve escultura de Juárez.

La obra está a cargo de la Junta Estatal de Caminos, que al parecer, descartó la propuesta, pero para los masones es importante cristalizar esta obra.


elsoldesanluis_admin.


Mayra Tristán.
elsoldesanluis.

La Gran Logia de Estado Soberano e Independiente "El Potosí", insistirá en que se lleve a cabo el proyecto para elevar la estatua de Benito Juárez que se encuentra en el distribuidor vial, indicó el Gran Maestro Eustolio Torres Castillo.

el texto completo, abajo.


LOS
2
GOBERNANTES
MORENISTAS,
DECIDEN
VIVIR
EN
INMUEBLES
CARGADOS
DE
CONTENIDO
MASÓNICO.


* López, en Palacio Nacional,

* Barbosa, en Puebla, decanta por casa Aguayo, remodelada por Melquiades morales.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


“Ya dormí aquí”, AMLO confirma que se cambió con su familia a Palacio Nacional.

López Obrador indicó que vive con su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto en un departamento al interior del recinto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Pablo Salazar Solís.

POR 
HERALDO DE MÉXICO.
JULIO 22, 2019.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se cambió con su familia a vivir en Palacio Nacional, tal y como lo había anunciado.

“Ya estoy, ya dormí anoche aquí. Voy a estar alternando porque no es lo mismo, la casa de uno es mejor”, dijo el mandatario mexicano desde La Mañanera.

el texto  completo, abajo.



Barbosa se define: despachará desde Casa Aguayo y rehabilitará Palacio de Gobierno.

Lunes, 22 Julio 2019 03:02.



El gobernador electo confirmó que no vivirá en Casa Puebla. La que fuese casa de ex gobernadores quedó desmantelada y se realizó una certificación notarial, pues será utilizada por el Instituto de Pueblos Originarios, de la discapacidad y de la juventud.




Iván Reyes.
DiarioCambio.

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta decidió que despachará en Casa Aguayo, a la espera de lanzar una licitación para rehabilitar Palacio de Gobierno, una vez que confirmó que no vivirá en Casa Puebla, en la cual estará instalado el Instituto de Pueblos Originarios, el de la discapacidad y la juventud.

El viernes pasado, Barbosa reveló a través de las redes sociales que Casa Puebla fue desmantelada y se realizó una certificación notarial, pues será utilizada para el instituto y el fin de semana los jardines serán reabiertos al público.



* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Los amigos y los enemigos del Papa Francisco.
*  Endogamia del Vaticano.
*  Bergoglio Secretario de Estado.
*  La guerra de Siria.
*  Los mártires de la homosexualidad.



Por SPECOLA.
23 julio, 2019.

Hoy tenemos dos buenos artículos que nos ilustran sobre los amigos y los enemigos del Papa Francisco. Con estos amigos no son necesarios los enemigos. Los años de pontificado ya nos permiten tener una posición clara de dónde colocar muchas de las piezas que en un primer momento podían ser de difícil compresión. Las piezas del teatro francisquista y sus movimientos ya son universalmente conocidas. Marco Tosatti nos ofrece un largo estudio de cada uno de estos personajes y de sus complicadas trastiendas. Aconsejamos su lectura que es un buen resumen sobre el estado de la situación del llamado círculo mágico de Su Santidad. Con tristeza llegamos a la conclusión de que no se salva uno. Cada uno somos muy libres de elegir los compañeros de viaje que queramos, y en este sentido nada debemos juzgar. El problema es que estás ‘amistades’ son las que están gobernado la Iglesia en puestos relevantes y aquí ya no hablamos de una cena con amigos sino de decisiones que afectan al tan olvidado pueblo de DiosYa no es fácil que aparezcan muevas caras y con estos terminará el periodo de Papa Francisco.

(...)
Tenemos nuevo director de la capilla musical pontificia y viene de la cantera interna. Otro nombramiento que nos demuestra la tremenda dificultad en encontrar sangre nueva. La endogamia puede terminar con una familia y termina produciendo monstruosSin duda que el Vaticano necesita abrir de par en par las puertas, derribar muros, dejar que el aire y el sol inunden las sombrías estancias. La consanguinidad ha terminado con seculares monarquías y es demasiado evidente que esto está sucediendo en los sacros palacios.

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.




REALIZAR UN DONATIVO .



¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




FMI BAJA EL PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO PARA MÉXICO A 0.9 POR CIENTO PARA ESTE 2019.


Este martes, el FMI recortó las expectativas de crecimiento económico para México de 1.6 por ciento a 0.9 por ciento para este 2019.

Indigo Staff.
Jul 23, 2019.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de este año de 1.6 por ciento estimado en abril del año pasado a 0.9 por ciento de acuerdo con la actualización de la economía mundial.

De acuerdo con la actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial, la revisión en los estimados de crecimiento para 2019 refleja las rebajas en las calificaciones crediticias del país.

De acuerdo con el FMI, esto deriva del resultado de la incertidumbre en torno a las políticas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento, que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de la calificación soberana.


“La inversión sigue siendo débil y el consumo privado se ha desacelerado, como resultado de la incertidumbre en torno a las políticas públicas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos del endeudamiento, que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de la calificación soberana’

- FMI

El Fondo Monetario Internacional indicó que desde principias de 2018 la confianza en las empresas y el ánimo de los mercados financieros se habían visto golpeados por una serie de hechos que se están resolviendo, como los aranceles con Estados Unidos, la incertidumbre en torno al retiro del Reino Unido de la UE, entre otros.

“Si bien las tensiones se atenuaron en junio, el logro de acuerdos duraderos que resuelvan las diferencias sigue dependiendo de negociaciones que podrían ser prolongadas y complejas”, explicó el FMI.


Hijo menor de AMLO se va a campamento que cuesta 64 mil pesos.


Por Staff Puebla On Line.
22-07-2019.






El hijo menor del Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de “camp” en uno de los más exclusivos lugares de vacación en San Luis Potosí, donde se pagan 64 mil pesos por 14 días, 40 mil por semana.

Lo anterior fue dado a conocer a SinEmbargo por distintas fuentes. Una de ellas, la familia de un adolescente que asistió (o asiste) los mismos días que Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Camp Santa Úrsula está ubicado en la capital potosina y ofrece campamentos de verano, empresariales y escolares todo el año, en una superficie de 17 hectáreas con amplias áreas verdes totalmente bardeadas.

Quienes ahí se hospedan tienen a la mano un kartódromo profesional, observatorio astronómico, rampa para lanchas acuáticas deslizables, pista para ciclismo de 2 kilómetros, albercas para diferentes usos con toboganes y pasamanos, río con embarcadero para canoas, kayaks y pesca, práctica de buceo y torres para actividades extremas.

En su página de la Internet, Camp Santa Úrsula informa que es una organización fundada hace 33 años y su misión es “contribuir con las familias en la formación de niños y jóvenes de una manera activa, practica, divertida, vivencial y segura, fomentando en todo momento el contacto con la naturaleza, deporte, compañerismo, comportamiento, honor, entusiasmo, solidaridad y sana competencia, entre otros, para la superación de retos personales y de equipo”.

Este fin de semana, el Jefe del Ejecutivo federal realiza una gira de trabajo precisamente en el estado de San Luis Potosí, donde ha hecho énfasis en sus programas de bienestar y en cómo el Gobierno federal cambió para dar paso a una administración austera y sin lujos. Por donde quiera que va, el Presidente López Obrador hace énfasis en los ajustes presupuestales, por que “no puede haber un Gobierno rico con un pueblo” y, además, que los funcionarios públicos “deben vivir en la justa medianía”.

La imagen con el comentario circula intensamente en grupos de WhatsApp. Se critica que el Gobierno esté en austeridad mientras el hijo del Mandatario mexicano vacacione en “el camp más fifí de Latinoamérica”. López Obrador suele utilizar esa palabra: fifí. La usa en tono despectivo.

Fuente: Sinembargo.



En riesgo INEGI y Coneval por recortes presupuestales.


La Coparmex aseguró que los ahorros por los recortes presupuestales a instituciones encargadas de evaluar política púbica son contraproducentes.

Notimex.


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), opinó que las decisiones presupuestales federales ponen en riesgo la capacidad operativa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El trabajo de ambos organismos ha sido pieza clave para construir la definición de pobreza multidimensional que actualmente dicta la política social en México, apuntó la cúpula empresarial dirigida por Gustavo de Hoyos.

Dicha medición, una concepción de vanguardia internacional, ha permitido que se conozcan las zonas con mayores carencias en el país y dónde se necesita focalizar la atención para impulsar el desarrollo económico de estas zonas. “Es así como México ha logrado ser uno de los países con mediciones más detalladas de pobreza”, refirió.

Sin embargo, el INEGI sufrió un recorte de 500 millones de pesos al inicio del año y, en consecuencia, quedó impedido para la realización de 14 encuestas como las nacionales de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE), de Gasto en los Hogares (ENGASTO) y Agropecuaria (ENA) y el Censo Agropecuario.

En fechas recientes también se solicitó al Coneval un recorte de 20 por ciento de las plazas de estructura, eliminar los puestos de todos los funcionarios que operan como directores e impedir la contratación de servicios externos, apuntó.

“Esto implicaba, de facto, impedir su operación prácticamente por completo. Al parecer, en el último momento el gobierno reculó ante la presión pública”, expuso en el documento Señal Coparmex.

Enfatizó que los ahorros por los recortes presupuestales a instituciones encargadas de evaluar política púbica son contraproducentes porque no se basan en un análisis caso a caso de las necesidades de cada organismo, sino en instrucciones sin sustento que afectan de raíz la capacidad del Estado mexicano.

“De continuar con la implementación de estos recortes se eliminaría la capacidad del Estado mexicano para evaluarse y, con ello, la posibilidad de generar eficacia en la política social. Lo que no se mide, no se puede mejorar”, acentuó.

Por ello, la Coparmex urgió al gobierno a tomar decisiones con base en evidencia empírica y no por convicciones personales, pues de esa manera la austeridad brindará mejores resultados.
Destituyen del Coneval a Gonzalo Hernández Licona, por resistirse al recorte impuesto por López.

Las secretarías de Hacienda y del Bienestar le solicitaron un recorte de 20% de las plazas de estructura, e impedir la contratación de servicios externos.

Foto: Cuartoscuro.

El Sol de México.


Tras 14 años en el cargo, Gonzalo Hernández Licona fue destituido como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). La decisión, tomada desde el Ejecutivo federal, se da luego de Hernández Licona criticara los recortes presupuestales al organismo encargado de medir la pobreza en el país. 

“Coneval no se niega a la austeridad, creemos que es importante, pero creemos que debe ser diferente. Esperamos que tanto Bienestar como Hacienda puedan aceptar nuestro plan b que aporta a la austeridad pero que deja operar esta institución”, dijo el ahora exsecretario ejecutivo en un mensaje a medios.

Hernández Licona explicó que de acuerdo a la Ley General de Desarrollo Social, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene la facultad de designar al titular de Coneval, por lo que se le informó que ese puesto será ocupado por José Nabor Cruz Marcelo, académico de la UNAM. 

“De aquí hacia adelante tenemos ese gran reto, esa gran responsabilidad, de una gran incidencia directa de cambios fuertes en las reducciones de pobreza en todas sus modalidades”, dijo cruz Marcelo en su primer mensaje como el titular. 

Cruz Marcelo es doctor en economía por la UNAM e investigador titular del Instituto de Investigaciones Económicas, y en su presentación dijo que viene a sumarse al trabajo de Coneval además de calificar de excelente toda la paquetería de documentos sobre la cruzada contra el hambre. Planteó un diálogo frontal y de pares con las diferentes secretarias que llevan programas sociales para proponer, incidir y evaluar las políticas públicas de desarrollo social. Un pacto positivo para la mayoría de la población. 

Ofreció diálogo abierto, retroalimentación, al igual que a las cuatro áreas pilares de consejo del Coneval y anunció que se destraban los contratos y el presupuesto de investigación. Su primera gran tarea será la presentación del estudio Evolución de la Pobreza 2008-2018, donde Coneval dará resultados del combate a las carencias sociales del sexenio de Peña Nieto.


AMLO reemplaza a Gonzalo Hernández en Coneval, días después de cuestionar austeridad.

Hernández Licona criticó el jueves en su columna publicada en 'Animal Político' las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal.
Fuente: Cuartoscuro.

23/07/2019.
4:50am.


Gonzalo Hernández Licona fue reemplazado este lunes de su cargo como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), días después de haber criticado el plan de austeridad impulsado por el Gobierno Federal.

"Se nos ha notificado oficialmente que el presidente de la República, a través de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, ha decidido nombrar a José Nabor Cruz Marcelo como titular del Coneval", dijo en conferencia de prensa Hernández Licona.

En entrevista con El Financiero, Hernández Licona sostuvo que se rehusó a aplicar los recortes presupuestales y por ello hizo pública su queja, ya que el Coneval es una institución que tiene la función de ser contrapeso y emitir criterios de cómo se puede mejorar, sin embargo, asegura que en el oficio de destitución firmado por el presidente “no dice la causal o razón del cambio”.

A pregunta expresa sobre si se convirtió en incómodo para la nueva administración, respondió que “el Coneval siempre ha sido incómodo para cualquier gobierno, el Coneval nace en 2005 por parte del Congreso para tener mediciones de pobreza y evaluaciones de políticas sociales independientes al Ejecutivo.

“Lo que el Congreso no quería era que el Ejecutivo diera cifras de pobreza porque en el pasado los gobiernos han mentido, los gobiernos autoritarios tienden a mentir. En una democracia hay contrapesos y Coneval es uno de ellos. Entonces, si Coneval dice cosas que no siempre le gustan al Ejecutivo, pues el Coneval es incómodo por naturaleza”, sostuvo.

Hernández Licona consideró que con el marco legal vigente y la composición de su órgano de gobierno conformado por seis consejeros, el Coneval está blindado ante cualquier intento de cambiar la metodología de medición de la pobreza o a alguna incidencia por parte del poder Ejecutivo.

Sin embargo, admitió que existe el riesgo de que el Ejecutivo “pueda enviar iniciativas donde Coneval desparece como está hoyy le pongan cosas nueva con otros consejeros, hoy no es así, pero dada la mayoría que tiene el partido del presidente pueden hacer cualquier cosa. Puede ser un riesgo pero hoy no está”.

Hernández Licona criticó el jueves en su columna publicada en Animal Político las medidas de austeridad y los recortes que alcanzaron al Coneval y las actividades que realiza la institución en la que estaba al frente.

El economista asentó en su columna que "la austeridad es importante para un servicio público que se había excedido desde hace varios años. Los excedentes petroleros financiaron el gasto corriente en las últimas décadas; una parte fue para engrosar la burocracia. Había que corregir. Pero hay que hacerlo con cuidado".

"Durante este gobierno se han tenido problemas en las áreas de salud, seguridad, cultura, deporte, entre otras, debido a recortes que no han tenido un sólido fundamento y a controles que se han convertido en frenos para el gasto,
agregó.

El extitular del Coneval afirmó en el texto que el Consejo que dirigía se presentaron diversos problemas ante los recortes y que si bien "la institución no brinda salud ni seguridad pública, áreas prioritarias para el bienestar de la población, pero genera un servicio valioso: que los ciudadanos y los gobiernos sepan cómo nos está yendo en política social y cómo podemos ayudar a corregir".

Señaló que las medidas adoptadas durante 2019 han afectado ya los sueldos de las personas que menos ganan en la institución.

"Las personas con nivel de Enlace (sueldos de alrededor de 14 mil pesos mensuales) en 2019 ganan 8 por ciento menos que en 2018, todavía sin contar inflación. Para jefes de departamento la reducción ha sido de 9.3 por ciento. La gran mayoría ya no pudo comprar por sí mismos un seguro de gastos médicos".

En el mensaje a medios, el exlíder del Coneval detalló que la evaluación de la política social iba más allá de la amistad.

“Si bien perdíamos amigos cada año porque no siempre se entendía que las mediciones no eran un tema de cuates, sino que era mostrar lo que la realidad reflejaba para mejorar , también ganábamos amistades que se sumaban a la importancia de sustentar la evidencia a través de la mejora continua y la transparencia", comentó.

En su mensaje de despedida, Hernández Licona mencionó que se deben solucionar los problemas relacionados con el presupuesto.

"Que el secretario ejecutivo se vaya no tiene mucha importancia ni relevancia; los procesos presupuestales e institucionales sí la tienen. En esta coyuntura, queremos que exista una solución presupuestal para el Coneval, que no esté en el recorte del 20 por ciento de la estructura o de eliminar direcciones generales adjuntas, que son las que hacen la 'chamba', ni recortar el presupuesto de estudios, ya que esto afectaría gravemente a la institución", señaló.

Además, propuso un 'plan B' con el fin de evitar esas acciones.

"El Coneval no se niega a la austeridad, pero creemos que debe ser diferente. Esperamos que tanto Bienestar como Hacienda puedan aceptar el 'plan B', dejando operar a la institución", puntualizó.

Para finalizar, felicitó al nuevo titular del organismo, señalando que "si a él le va bien, al Coneval le va bien".

En sustitución de Hernández Licona, el presidente nombró a José Nabor Cruz Marcelo, un académico de la UNAM que durante el cambio de “estafeta” adelantó que entre sus planes está “ir más allá de las actividades del Coneval ya delineadas, que tengamos una incidencia directa para que en los años venideros tengamos ahora sí cambios fuertes sobre las reducciones de la pobreza extrema y pobreza en sus diferentes niveles y enfoques”.

Cruz Marcelo es economista; tiene maestría y doctorado en la misma disciplina por la UNAM. Su labor como secretario Ejecutivo del Coneval será la de "coordinar, ejecutar y supervisar los servicios técnicos, así como la administración de los recursos con los que cuenta ese organismo", señaló el organismo en su página de internet.
Disgusta a IP

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, criticó en su cuenta de Twitter la “animadversión” del actual gobierno por los organismos autónomos.

“Quien fuere titular de Coneval denunció el debilitamiento presupuestal del organismo y fue sustituido. Predecible si López Obrador califica a los órganos autónomos como: gobierno paralelo...que crearon en el periodo neoliberal para favoreces a las minorías y simular”, señaló el empresario.

Con información de Zenyazen Flores y Notimex..




PRESIDENCIA SE RESISTE A ENTREGAR INFORMACIÓN; NEGATIVAS SE TRIPLICAN CON AMLO.



El nivel de negativas de datos de la Presidencia con AMLO es del 16.7 por ciento, un aumento considerable respecto a la administración anterior.
Indigo Staff.
Jul 22, 2019.


El nivel de negativas de datos de la Presidencia durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es del 16.7 por ciento, un aumento considerable respecto a la administración anterior.

De acuerdo con Reforma, esta cifra es tres veces mayor a la del gobierno pasado, incluso a la del promedio desde el 2003, cuando la Ley de Transparencia entró en vigor.

Del 1 de enero al 27 de junio –según estadísticas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales citadas por este diario– la Oficina de la Presidencia recibió mil 813 solicitudes de información.

Sin embargo, el 16.7 por ciento del total (303 del total) se convirtieron en recursos de revisión por respuestas deficientes o falta de respuesta.

Tres veces más, con respecto al último año de la administración anterior, la cual obtuvo 5.7 por ciento.

Una de las respuestas recurrentes que ha dado el gobierno de AMLO –señaló Reforma– es que la información solicitada es inexistente..


Oposición arremete vs 4T por nombramientos de familiares en gobierno.


Autor: Aquiles Siller.
Viernes 19 Julio 2019 19:21.




Como un gobierno que ha planteado altas expectativas de cambios y modificaciones, cualquier ajuste en la Cuarta Transformación (4T) se presta para que la oposición haga señalamientos, como está contemplado en cualquier sistema democrático. Esto aplica al  nombramiento de Bertha Alcalde como secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), criticadopor la oposición por sus nexos familiares en el Gobierno Federal, pero hay otros casos. 
Bertha Alcalde Luján es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en Sistema Penal Acusatorio. Hasta hace unos días, encabezaba el área de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Junto con ella llegó el exgobernador de Baja California, Leonel Cota Montaño, como nuevo secretario Ejecutivo del SNSP.













Las críticas vinieron en dos sentidos. María Elena Morera, presidenta de la asociación Causa en Común, quien en su cuenta de Twitter refirió que Bertha Alcalde "no tiene idea ni del nombre del puesto".
En la misma red social, la funcionaria respondió: "Dejemos las críticas superficiales para los que no saben del tema y juzguemos por trayectoria, principios o, en su momento, por resultados".













Por su lado el exsenador Javier Lozano ironizó sobre la designación y señaló en redes: “No vayan a pensar que hay conflicto de intereses”. De igual manera Lozano hizo referencia a una nota de Político.mx en la que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, defendió el nombramiento y señaló que no se trata de un caso de nepotismo.
Al respecto Lozano comentó que la hermana de Bertha Alcalde es la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, su padre es abogado de sindicatos, Arturo Alcalde Justiniani y su madre Bertha Elena Luján, una aspirante a la dirigencia de Morena. “La familia feliz, pues”, remató.













En menor medida los señalamientos que han surgido en torno a los hermanos Sandoval Ballesteros. Hablamos de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, impulsora de la transparencia y rendición de cuentas en nuestro país.













También ubicamos a Netzaí Sandoval Ballesteros, abogado, experto en amparo y derecho constitucional, y que se desempeña desde enero de 2019 como titular del Instituto de la Defensoría Pública Federal, adscrito al Poder Judicial de la Federación.
Finalmente el tercer hermano, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, diputado local con licencia, fue nombrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como coordinador Estatal de los Programas de Desarrollo en el estado de Guerrero.














Quedan ahí estas dos situaciones en el Gobierno Federal y que los ciudadanostendrán que evaluar con base en el desempeño de cada uno de los elementos en el ámbito donde han sido designados.



Ernesto Zedillo estaría vinculado con Caja Libertad y caso Collado.

El caso supuestamente alcanzaría hasta a los actores Alejandro Fernández y Jaime Camil.

Autor: Político MXLun 22 Julio 2019 14:44



El caso del abogado Juan Collado y su relación con la empresa Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, también vincula al expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León y a su familia. Y es que se dio a conocer que Ernesto Zedillo, hijo del exmandatario presuntamente participa en esta Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

De acuerdo con el columnista Mario Maldonado, en El Universal, Zedillo Velasco sería presunto socio de Óscar y Francisco Javier Rodríguez Borgio, señalados por la compra-venta presuntamente ilícita de un predio en el estado de Querétaro.

De acuerdo con la columna, los hermanos poseen 20 casinos Big Bola, cuyos permisos se otorgaron en 1997 por la Secretaría de Gobernación, durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

En 2004, el banquero Ángel Isidoro Rodríguez, alias “El Divino”, primo de los Rodríguez Borgio, habría financiado la película “Zapata, el sueño de un héroe”, cinta mexicana protagonizada por Alejandro Fernández y Jaime Camil, y que, de acuerdo con El Universal, derivó en la creación de R Producciones, productora de la cinta “Regresa”.

Asimismo se afirmó que en el rescate bancario, denominado Fobaproa de Ernesto Zedillo, “El Divino” habría sido beneficiado con un préstamo de 400 millones de dólares de los fondos de la asociación Asemex-Banpaís.

De acuerdo con la columna de El Universal, el piso 8 del edificio ubicado en avenida Palmas en Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, habría fungido como centro de operaciones de Caja Libertad, un sitio de visita entre Zedillo Velasco y el empresario Juan Zepeda Méndez, identificado como coinversionista de Rodolfo Zedillo Ponce de León, hermano del expresidente.



















Fierros o personas.

A partir de la revolución soviética y con los llamados nacionalismos, muchos estados se convirtieron en grandes propietarios: siderurgias, discotecas o fábricas de bicicletas (México).


23 de Julio de 2019
La capacidad para tergiversar es fantástica. El origen está en un principio muy sencillo. Para qué sirve el Estado: para garantizar el bienestar de las personas. Por eso no debe desviar sus recursos, léase dineros o energía, en las cosas, en los fierros. Lo primero es la gente.
A partir de la revolución soviética y con los llamados nacionalismos, muchos estados se convirtieron en grandes propietarios: siderurgias, discotecas o fábricas de bicicletas (México). Pero esas propiedades los empobrecieron. Propietarios, pero actores muy débiles en su capacidad para atender a las personas. Fábricas de coches, pero hospitales raquíticos, Inglaterra. Por eso apareció lo que hoy es el pandemonio, explicación absoluta de todos nuestros males: el neoliberalismo. Dos personajes, Thatcher y Reagan, cambiaron la fórmula. El centro debía ser el bienestar de las personas, no la propiedad o la posesión. No más propiedades que empobrecían a los pueblos.
En esa lógica —el bienestar como eje— también se dieron los primeros pasos para la apertura comercial. La quimera de la autarquía, es decir, la capacidad potencial de producir todo lo que un país consume, como la mejor fórmula de independencia política, se desmoronó. Los costos para el bienestar de esa estrategia fueron enormes. Si un país puede producir cítricos o aguacate de manera competitiva, que produzca eso y que compre lo que escapa a sus posibilidades. El peor negocio es subsidiar productos con recursos públicos, quitar a las personas para disfrazar debilidades.
En esas estaba México, subsidiábamos por todas partes, y el bienestar no llegaba. Pero el pandemonio, el neoliberalismo, empezó a mostrar resultados. Al dedicar más dinero a las personas y menos a los fierros y productos subsidiados, los estados tuvieron capacidad para mejorar salud, educación, seguridad. Al abrir las economías, las llamadas “ventajas comparativas” se impusieron. Producir aguacates en Montana es posible, pero mucho más caro que en Michoacán o Jalisco. Así apareció un nuevo actor definitivo de la política contemporánea: el consumidor.
Qué mejor manera de beneficiar a las familias que facilitarles satisfactores accesibles. Fue así como se logró que la pobreza extrema disminuyera de manera asombrosa. Nada más en China los pobres extremos se contrajeron en alrededor de 500 millones. En el mundo, los beneficios tangibles del pandemonio —Estado no propietario y apertura comercial— han llegado a alrededor de un tercio de la humanidad —recordemos a la India—, cientos de millones que hoy tienen mejor alimentación, salud, seguridad, vivienda equipada.
Un Estado menos propietario no es más débil, al contrario, es más fuerte en tanto que puede atender mejor a sus ciudadanos. El Estado debe concentrarse en lo que debe hacer, no imaginar las posibilidades de lo que cree que puede hacer. La fórmula del pandemonio neoliberal demostró, además, que el Estado es muy mal administrador, que muchos dineros públicos se pierden cuando el Estado quiere producir y administrar de todo, petróleo, telefónicas, empresas de internet o trenes. Al tener menos responsabilidades administrativas se logra que el Estado se concentre y profesionalice en sus funciones básicas, dejando a los privados correr las aventuras y riesgos de las inversiones.
O sea, esta historia ya la vivimos. Llegamos a la Reforma Energética y a la necesidad de que nuestra industria petrolera corriera la suerte de cualquier otra empresa, porque metíamos muchos dineros a un barril sin fondo, dineros que debían estar en salud o justicia. Pero allí vamos de nuevo. El Plan de Negocios de Pemex supone, de nuevo, una brutal inversión de dineros públicos. Pero poco se dice de cómo corregir las deformaciones de la empresa: contrato colectivo, pensiones, falta de productividad.
De nuevo, primero van los fierros y después las personas. Por un mínimo de cordura humanista, más para las personas, no para los fierros.



¡ AMLO ESPÍA PEOR QUE EL CISEN !.
Por Ricardo Alemán.
-julio 23, 1:00 am.

Por años se dijo perseguido por el CISEN.

Por esa razón, durante meses –en calidad de candidato presidencial–, dijo que en su gobierno los mexicanos todos y, en especial los políticos y los periodistas, no serías espiados más.

Sin embargo, ya como presidente, López Obrador se comporta peor que los espías del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el CISEN.

¿Por qué?

Porque todos los días, en sus devaneos mañaneros, Obrador revela datos e información que presuntamente le reportan distintas dependencias y que suele utilizar para golpear, atacar, o como instrumento de venganza contra sus críticos y adversarios.

Y el caso más reciente lo vimos el pasado miércoles 17 de julio cuando dijo que un ex presidente mexicano –del que no reveló el nombre–, tenía cuentas pendientes con el SAT, ya que no había pagado sus impuestos.

¿A qué ex presidente se refería? ¿Por qué el “quemón” público a un ex mandatario? ¿Por qué mensajes cifrados, advertencias o, de plano, venganzas al peor estilo de la política bananera y de chismorreo?

Acostumbrado a “lanzar la piedra y esconder la mano”, Obrador se negó a dar más elementos, a pesar de que la alusión pareció clara a los ex presidentes panistas críticos de su gobierno, Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente.

Por eso, primero Calderón y luego Fox –cada uno por su parte–, negó una posible deuda con el SAT, institución que tampoco fue clara al respecto.

En el fondo, quedó claro que el presidente no sólo “lanza la piedra y esconde la mano”, sino que cuando acusa en realidad manda el mensaje de que en cualquier momento puede revelar información confidencial –por ejemplo–, sobre los ex presidentes.

Y es que para nadie es secreto que tanto Vicente Fox, como Felipe Calderón, son dos severos críticos del gobierno de Obrador. Peor aún, como saben, Calderón y Margarita Zavala emprenden con éxito la construcción de un nuevo partido, México Libre, que tiene seriamente preocupados a los estrategas presidenciales y del partido oficial.

Pero el espionaje que lleva a cabo la casa presidencial no se queda sólo en los ex mandatarios. En realidad los pinchazos telefónicos y/o las escuchas oficiales se extienden a todos aquellos que se oponen a los despropósitos presidenciales, sea desde los medios, la política o alguna instancia del poder.

Por ejemplo, distintos propietarios de medios –entre ellos el diario Reforma–, han sido avisados de presuntos problemas fiscales, como una manera de presión. Se les hace saber de hipotéticas investigaciones fiscales que podrían salir a la luz, para mantener lista “la guadaña” si es que “no se portan bien”.

Apenas ayer, por ejemplo, el presidente regañó a reporteros y directivos del semanario Proceso, porque supuestamente lo han tratado mal y porque, según el presidente, los medios deben ser amigos del poder.

El espionaje también se ha puesto en práctica contra jueces magistrados y ministros del Poder Judicial. De manera reiterada, el presidente acusa a juzgadores que han otorgado amparos contra el Aeropuerto de Santa Lucía. Dijo en distintos momentos que señalará a los jueces que, según AMLO, tuercen la justicia. Pero el fondo de la amenaza es que han sido espiados juzgadores a los que, en cualquier momento, se podría exhibir hasta en su vida privada.

En Notimex, por ejemplo, la bajeza del espionaje llegó al extremo de meterse a la vida privada de periodistas y líderes sindicales y de exhibir de manera pública lo espiado. En la misma mañanera del pasado viernes, la señora Sanjuana Martínez dio santo y seña de supuestas amantes y queridas de reporteros y líderes sindicales.

A su vez, distintos líderes empresariales e importantes hombres de negocios también han sufrido espionaje oficial y se les hace saber que el gobierno cuenta con información, en prevención de que intenten salir del redil del control gubernamental.

Y, si aún lo dudan, basta recordar la lista de más de 30 periodistas a los que exhibió la propia casa presidencial, a quienes dizque regalaba dinero el gobierno de Peña Nieto. Esa lista fue elaborada mediante un espionaje ordenado por la oficina de Comunicación Social del presidente, para satanizar a los críticos del fallido gobierno de Obrador.


López Obrador es, en los hechos, el “fisgón oficial”.

Al tiempo..


Astillero.
La prensa que no se portó bien // AMLO critica a cuatro medios // Que periodistas tomen partido // Obsesiones correcionales.

Julio Hernández López.


▲ Unos 100 migrantes mexicanos fueron deportados ayer por el gobierno de Estados Unidos y realizaron trámites en la entrada del puente internacional Puerta México en Matamoros.Foto Afp.


En su mañanera conferencia de prensa de ayer, el Presidente de la República no se ahorró críticas para cuatro medios de comunicación: el diario Reforma, la revista Proceso y el portal Sin embargo, todos estos de capital y operación mexicanos, y el diario con sede en Londres, el Financial Times.

A cada uno de ellos le acomodó un señalamiento rasposo. Al matutino creado y dirigido por la familia Junco de la Vega le reprochó que hubiera publicado una nota, titulada Vivirá en un Palacio, en uno de cuyos párrafos se asienta que por la historia, construcción, muebles y piezas de arte que alberga, López Obrador vivirá en un verdadero palacio (https://bit.ly/2LC84XU). A ellos, el político tabasqueño les contestó: “A los de Reforma les diría que no estoy acomplejado. Cuando ellos hicieron su edificio… ¿Conocen el edificio de Reforma? Es un palacio. Es un palacio… Yo diría que de mal gusto, porque también los fifís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura”.

Al portal Sin Embargo, que había publicado un par de días atrás una información sobre el envío del más pequeño de los hijos de AMLO a un campamento en San Luis Potosí por el que se pagaron 64 mil pesos por dos semanas, le dijo: “... que se va mi hijo a un campamento a San Luis Potosí, ‘qué barbaridad, ¿dónde está la austeridad?’. Pero el medio que saca ese gran reportaje cobraba aquí. Son de los que recibían dinero por los servicios que prestaban. Entonces vamos a seguir polemizando. Les diría que hasta ahora vamos muy bien”.

A una reportera del Financial Times, que solicitaba una entrevista para su medio, el habitante de Palacio Nacional le contestó así: tiene que ver con la falta de autocrítica de parte del periódico; porque se impulsó mucho el modelo económico neoliberal. Se hizo propaganda a favor de las llamadas reformas estructurales. Los resultados han sido desastrosos para México.

Y, en un diálogo directo con el reportero de Proceso, Arturo Rodríguez, a propósito del reportaje de portada de esa revista, titulado El gran fraude de Salinas Pliego; Pemex-Fertinal, López Obrador hizo las dos observaciones más polémicas: “La revista Proceso, por ejemplo, no se portó bien con nosotros. No es ningún reproche”, a lo cual el periodista coahuilense Rodríguez le reviró: No es papel de los medios portarse bien, Presidente, con alguien.

En esa parte final de la conferencia mañanera, López Obrador aseguró que todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones y que “los periodistas mejores que ha habido en la historia de México, los de la República restaurada, todos, tomaron partido. Y es que es muy cómodo decir: ‘Yo soy independiente o el periodismo no tiene por qué tomar partido, o apostar a la transformación’. Entonces, es nada más analizar la realidad, criticar la realidad, pero no transformarla” (versión estenográfica de la mañanera de ayer: https://bit.ly/2y4oY94).

Son erróneas y preocupantes las obsesiones correccionales de AMLO hacia la prensa (muy distantes del ánimo complaciente o cuando menos perdonador del mismo funcionario hacia una amplia franja de políticos y empresarios saqueadores de riqueza y recursos públicos). La palabra del Presidente de México sería muy bien aceptada en estos casos si más que consideraciones personales y subjetivas hubiera precisiones, desmentidos o aceptaciones de la materia de trabajo periodístico puesta a su consideración pues, en estos casos, la polémica menor suplió al esclarecimiento de hechos: sí vive la familia López Gutiérrez en un palacio, sí está el hijo menor en un campamento de alta tarifa en San Luis Potosí y sí es periodísticamente correcto preguntar si mantendrá como asesor a Ricardo Salinas Pliego a pesar de lo publicado en el tema Pemex-Fertinal. Y sí debería dar una entrevista (recurriendo a la figura de la amnistía, de ser necesario) al Financial Times.

Haría bien AMLO si, respecto a críticas, manifestaciones y periodistas, se aplicara uno de sus remedios favoritos: tomarse un té (una infusión, dicho sea con propiedad) de flor de tila.









Convertir al periodista en “muñeco ventrílocuo”.




23 de Julio de 2019
Reveladora y alarmante la “lección de periodismo” que dio el Presidente en la mañanera de ayer: los buenos comunicadores deben apostar por la transformación —La Cuarta, que es la de hoy— si quieren destacar como en su tiempo lo hicieron Zarco o Flores Magón.
“Es muy cómodo decir ‘soy independiente’ o el periodismo no tiene por qué tomar partido o apostar a la transformación. Es nada más analizar la realidad, criticar, pero no transformarla”, dijo.
En otras palabras, tienes que hacer periodismo militante. No señalar errores de los transformadores. Los que lo hacen, sugirió, “editorializan para afectar la transformación”.
Como en su momento lo hizo Peña con su queja “ya sé que los periodistas no aplauden”, el Ejecutivo dijo ayer que la revista Proceso “no se portó bien con nosotros”; a lo que el reportero del semanario, Arturo Rodríguez, con buenos reflejos y sin intimidarse, reviró: no es papel de los medios portarse bien con alguien.
El intercambio me hizo recordar consejos de mis maestros en la FCPYS de la UNAM: acomodar la noticia para servir al poder es una falsificación.
O como dice el recordado columnista colombiano, Alberto Aguirre, ya fallecido: “Es una infamia querer convertir al periodista en muñeco ventrílocuo”.

* La frase “yo tengo otros datos” —de autor conocido— ya es parte del humor de los mexicanos. Muchos la utilizan como chiste para rebatir obviedades. Para otros es la vía para evadir una realidad que no les favorece.
Es el caso de Claudia Sheinbaum y su Informe de los 200 días, que presentó el domingo. El dirigente del PAN-CDMX, Andrés Atayde, lo calificó, incluso, de “mundo de fantasía”.
La señora Sheinbaum no puede negar que los capitalinos vivimos con miedo. Andamos a las vivas en la calle. Día con día nos enteramos de homicidios, secuestros, asaltos, violencia en la Gran Tenochtitlán.
Sus datos en materia de seguridad, por ejemplo, nomás no coinciden con los publicados el sábado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los de Claudia sostienen que el homicidio doloso bajó 15.4%; las lesiones por arma de fuego, 46.6%; y el robo a vehículo con violencia, 22.3 por ciento.
Datos del SESNSP dicen que los homicidios en la capital, durante el primer semestre de 2018, sumaron mil 254, y que en lo que va del gobierno de Sheinbaum subieron a mil 546. Un 23% más en relación con el primer semestre del año pasado.
La jefa de Gobierno, por cierto, manifestó que en su gobierno “dejaron de maquillarse las cifras”. Buscamos al senador Miguel Mancera para que le diera una respuesta. Vio el mensaje, pero no lo respondió.
Y si nos vamos a nivel nacional, la cosa está peor. La nota del fin de semana es que junio rompió récord en homicidios dolosos en todo el país: tres mil uno, con todo y Guardia Nacional.
La organización Alto al Secuestro, que encabeza Isabel  Miranda, dio a conocer que no cumplió con su compromiso mensual de entregar el reporte de incidencia en este delito, porque la FGR no entregó las cifras de los secuestros atendidos por esa institución.

* Está claro que los autores de ese atraco a la voluntad popular que significa la prolongación del mandato del gobernador electo de Baja California están dispuestos a llegar a donde tope. Traen a todo el país en contra, pero ellos piden “respeto” a la “autonomía” del Congreso local.
Afortunadamente, el alcalde panista de Mexicali, Gustavo Sánchez, interpuso una controversia constitucional en contra de la prolongación del mandato del morenista Jaime Bonilla de dos a cinco años.
Lo que no entiendo es la postura del Presidente en este asunto. Debería ser el primero en condenarlo, pero lo ha minimizado. Se ha visto evasivo.
Por cierto que Jaime Martínez Veloz, excandidato del PRD al gobierno de BC, nos envió una foto “por si había duda” que ilustra la  relación  entre Bonilla y Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación; y férreo defensor de que se quede cinco años.


Cuatro senadoras de Morena buscarán la Mesa Directiva .

Por La Otra Opinión.
-julio 22, 4:16 pm.




Cuatro senadoras de Morena buscarán relevar a Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, esto tras las exigencias del bloque opositor para hacer valer la reforma en materia de paridad de género.

En esta ocasión se tratan de las legisladoras morenistasAna Lilia Rivera, Marybel Villegas Canché, Imelda Castro y Martha Lucía Mícher, esta última encabeza la Comisión para la Igualdad de Género dentro del Senado.

Pese a las intenciones, ‘Malú’ Micher mencionó que el concepto de la paridad de género está siendo malinterpretada por distintas fracciones, argumentando que la Mesa Directiva liderada por Batres Guadarrama está integrada por un número mayor de mujeres.

“(…) la verdad yo no veo que en este momento tenga que modificarse, pero no soy yo quien lo va a decidir, lo tendrá que decidir el grupo parlamentario (de Morena)”, señaló Micher.

Cabe recordar que el senador de movimiento Ciudadano, Dante Delgado, envió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una misiva en la que demandó que la Mesa Directiva sea rotativa en función de género.


Batres insiste en su relección en la Mesa Directiva del Senado.

Ricardo Monreal anunció la intención de cuatro mujeres de Morena de presidir el Senado. 

Por La Otra Opinión.
-julio 22, 4:33 pm.




El actual presidente del Senado, Martí Batres pidió no usar de pretexto el tema de género para vetar a una persona, e insistió en mantener su postura de reelegirse para seguir presidiendo este órgano de la Cámara Alta.

Esto luego de que el senador Ricardo Monreal anunció la intención de cuatro mujeres de Morena de presidir el Senado.

“Respeto todos los puntos de vista… los que plantean que haya rotación de género… pero debe ser un principio general… no debe utilizarse el tema de género, es un tema serio, para tratar de vetar a una persona… y también se debe aplicar a la presidencia de la Junta de Coordinación política y de la coordinación del grupo parlamentario”, señaló frente de la Mesa Directiva.

Ante esto, aseguró que hay mucho de sus compañeros senadores que lo apoyan para seguir presidiendo la Cámara de Senadores y considera que ha hecho un buen trabajo en el puesto, por lo que no considera ningún motivo de que no se debiera mantener al frente de esta responsabilidad.

Monreal, busca que la Mesa Directiva sea presidido por una senadora, entre sus propuestas: Mónica Fernández Balboa, Freyda Marybel Villegas Canché, Ana Lilia Rivera Rivera e Imelda Castro Castro.


En días pasados, a propósito de la preparación de mi primer informe legislativo, platiqué con las senadoras @VRubioMarquez y @ClaudiAnaya , quienes me expresaron su apoyo para continuar al frente de la Mesa Directiva del Senado un año más. Les agradezco mucho sus palabras.




¿Por qué calla el papa Francisco sobre Venezuela?.


POR ANDRES OPPENHEIMER.
19 DE JULIO DE 2019 11:16 A.


La Conferencia Episcopal de Venezuela ha emitido una declaración durísima exigiendo el fin inmediato del “gobierno ilegítimo y fallido” del dictador Nicolas Maduro. Entonces, ¿por qué el papa Francisco no está diciendo nada ni remotamente parecido a eso?

Antes de hablar del hecho de que el Papa no ha denunciado abiertamente los crímenes contra la humanidad de Maduro, recordemos lo que dijeron los obispos venezolanos en su declaración del 11 de julio.

“Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo”, dijo la declaración de los obispos. “Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente”.


Además, la declaración de los obispos dijo que para que esa elección sea realmente libre, requiere como “condiciones indispensables” la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, un registro electoral actualizado y la supervisión de la comunidad internacional con funcionarios de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Union Europea.

Agregó que otra condición clave para una elección libre debe ser el “cierre de la Asamblea Nacional Constituyente”, el Congreso elegido a dedo por Maduro después de que la oposición ganó por mayoría abrumadora las elecciones legislativas de 2015.

En lugar de hacerse eco de las demandas de los obispos, el Papa hizo una declaración increíblemente anodina en su homilía del 14 de julio, pidiéndole a Dios que “inspirar e iluminar a las partes” para que puedan “llegar a cuanto antes a un acuerdo” para resolver la crisis venezolana.

Lejos de presionar a Maduro, la declaración del Papa parecía hecha para complacer al dictador venezolano. Maduro ha pedido a menudo un diálogo con la oposición, pero siempre ha utilizado esas conversaciones para ganar tiempo y desactivar las protestas contra su régimen.

¿Por qué es tan timorato el Papa sobre la crisis humanitaria de Venezuela? Hasta hace poco, uno podría haber especulado que era porque quería desempeñar un papel útil como mediador en la crisis venezolana. Pero después de varias negociaciones lideradas por el Vaticano, el Papa aprendió por las malas de que Maduro no estaba negociando de buena fe.

El Papa admitió eso en una carta a Maduro del 7 de febrero que se filtró al diario italiano Corriere della Sera. En esa carta, el Pontífice escribió que todos los intentos anteriores para llegar a un acuerdo habían fracasado “porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”.

La declaración del papa Francisco el 14 de julio es aún más censurable porque, además de venir tras la declaración de la Conferencia de Obispos de Venezuela, se produjo después del devastador informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre los asesinatos en masa en Venezuela.

El informe de la ONU citó al menos 6,856 muertes sospechosas de opositores políticos venezolanos entre enero de 2018 y mayo de 2019, la mayoría de las cuales fueron ejecuciones extrajudiciales. Como argentino, el Papa debería saber muy bien que esta cifra es mayor que ninguna registrada en otro país de la región desde los días de las dictaduras militares de Argentina y Chile en los años setenta.

En rigor, las cifras de la ONU sugieren que el régimen de Maduro ha matado a más opositores en los últimos 17 meses que el dictador chileno Augusto Pinochet en sus 17 años en el poder.

Después de la declaración de los obispos venezolanos y del informe de Bachelet, no hay excusa para que el Papa siga sin criticar los asesinatos masivos del régimen venezolano.

Si el Papa todavía está esperando jugar un rol de mediador o garante de un acuerdo político, lo menos que podría hacer es hacerse eco del llamado de los obispos venezolanos y pedir elecciones libres lo antes posible, para resolver la crisis política que escaló desde la elección ilegítima de Maduro el año pasado. Pero el Papa ni siquiera está diciendo eso. ¡Debería darle vergüenza!.




“Ya dormí aquí”, AMLO confirma que se cambió con su familia a Palacio Nacional.

López Obrador indicó que vive con su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto en un departamento al interior del recinto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Pablo Salazar Solís.

POR
HERALDO DE MÉXICO.
JULIO 22, 2019.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se cambió con su familia a vivir en Palacio Nacional, tal y como lo había anunciado.

“Ya estoy, ya dormí anoche aquí. Voy a estar alternando porque no es lo mismo, la casa de uno es mejor”, dijo el mandatario mexicano desde La Mañanera.

López Obrador indicó que vivirá con su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto.

Ante la publicación de un medio que criticó que tendrá a su disposición todos los salones del Palacio Nacional, el presidente indicó que es una “exageración”, ya que solo vivirán en un departamento construído por el expresdiente Felipe Calderón y que mantuvo Enrique Peña Nieto.

“Es una parte limitada, los salones y parte histórica quedan libres. Inclusive va a desalojarse una parte que se usaba, nada más va a quedar el despacho”, indicó.

Por Redacción Digital El Heraldo de México.



Barbosa se define: despachará desde Casa Aguayo y rehabilitará Palacio de Gobierno.

Lunes, 22 Julio 2019 03:02.


El gobernador electo confirmó que no vivirá en Casa Puebla. La que fuese casa de ex gobernadores quedó desmantelada y se realizó una certificación notarial, pues será utilizada por el Instituto de Pueblos Originarios, de la discapacidad y de la juventud.



Iván Reyes.
DiarioCambio.


El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta decidió que despachará en Casa Aguayo, a la espera de lanzar una licitación para rehabilitar Palacio de Gobierno, una vez que confirmó que no vivirá en Casa Puebla, en la cual estará instalado el Instituto de Pueblos Originarios, el de la discapacidad y la juventud.


El viernes pasado, Barbosa reveló a través de las redes sociales que Casa Puebla fue desmantelada y se realizó una certificación notarial, pues será utilizada para el instituto y el fin de semana los jardines serán reabiertos al público.

“Casa #Puebla está desmantelada, ayer se hizo certificación notarial de ello. En ese lugar estarán los institutos de: pueblos originarios, de la discapacidad y de la juventud. Los fines de semana, sus jardines se abrirán para que la gente los disfrute”, compartió en sus redes sociales el militante de Morena.

En un recorrido realizado por CAMBIO, se pudo constatar que las instalaciones de la que fuera casa de ex gobernadores se mantuvieron en calma el pasado viernes, además de que elementos de seguridad que custodiaban la zona señalaron que por el momento no podían dar informes al respecto de si se realizaban trabajos dentro del domicilio.

Costó más de 3 millones el mantenimiento en Casa Puebla


El año pasado se asignó a Casa Puebla un presupuesto de tres millones 660 mil 91 pesos al mantenimiento y gastos por su uso por parte del Ejecutivo estatal, lo que representaba 305 mil pesos mensuales, esto de acuerdo con datos de la Ley de Egresos 2019.

Sin embargo, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido decidió no mudarse a dicho inmueble, ya que consideró que era poco tiempo el que estaría en el cargo y por ello laboraría en el Centro Integral de Servicios (CIS).

Por otro lado, durante la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle se gastaron 66.6 millones de pesos en la remodelación de las instalaciones para que ahí pudiera mantener reuniones con sus colaboradores cercanos y además reforzara la seguridad de ésta.

Del mismo modo, en el inmueble residieron Mario Marín Torres, Melquiades Morales Flores, Antonio Gali Fayad y Martha Érika Alonso Hidalgo durante sus correspondientes periodos como gobernadores.




Góber de SLP se deslinda de irrupción al hotel donde se hospedó AMLO.

Para Carreras López los grupos que se acercan a AMLO ‘se exceden en algún tema’.


Autor: Político MX.
Lun 22 Julio 2019 20:08


Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí se deslindó de la irrupción de un grupo de personas a las instalaciones del Hotel Valles, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se hospedó el fin de semana, pero fue increpado por manifestantes. Carreras aseguró no les solicitaron protección especial al lugar.

“Siempre, por lo regular hacemos en lo que nos solicite la Ayudantía personal del señor presidente. Es una de las modificaciones que él ha venido tratando de hacer en el esquema de sus giras”, añadió el gobernador.

Carreras López recordó que la seguridad y protección del presidente de la República ha sido transformada, pues antes corría a cargo del Estado Mayor Presidencial y ahora no les solicitaron apoyo.

El mandatario de San Luis Potosí señaló que a veces los grupos que se acercan a AMLO “se exceden en algún tema”; sin embargo destacó que en el caso de Ciudad Valles se trata de un conflicto local que estará apoyando con el ánimo, de que logren un acuerdo.

Cabe recordar que el político tabasqueño en su gira por dicho estado, fue increpado por un grupo perteneciente a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), quienes entraron al hotel donde se hospedó, por tal hecho el presidente pidió lo dejaran descansar, pues aseguró él no merecía ese trato.






Falso tráiler de Soriana era parte de red de tráfico de migrantes.

Descubren enorme red de tráfico trasladados en tráileres con logos de Soriana, la empresa reportó.

POR AP.
22 DE JULIO DE 2019.


Falso tráiler de Soriana era parte de red de tráfico de migrantes | Imagen temática Víctor Gonzalez.


Ciudad de México.- Descubren una organización de tráfico de migrantes a gran escala, la cual implicaba plataformas de tráileres que simulaban entregas de grandes empresas como Soriana, reportaron las Autoridades de México este lunes.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo el lunes que las autoridades encontraron un camión remolque con el logotipo de una importante cadena de supermercados. Pero en lugar de comestibles, llevaba unos 150 migrantes.

Ya la misma empresa presentó denuncia, porque era una simulación, un camuflaje para trasladar a migrantes

Indicó AMLO que fue Soriana quien presentó la denuncia debido a que utilizaban camiones con su imagen para el tráfico de personas.




Localizan cuatro cuerpos cerca de la Universidad Tecnológica de Cadereyta.

El hecho ocurrió en la Carretera a Chihuahuita, al sur del municipio de Cadereyta, en donde se registra un despliegue policiaco y militar..Las edades de las víctimas, que presentaban signos de tortura, son calculadas entre los 20 y 30 años. Foto: @ACadereyta.


POR HERALDO DE MÉXICO.
JULIO 22, 2019.


Este lunes fueron hallados sin vida cuatro hombres en Cadereyta, Nuevo León, quienes presentan impactos por arma de fuego.

Los cuerpos fueron hallados a casi 200 metros de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cadereyta.

De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió en la Carretera a Chihuahuita, al sur del municipio, en donde se registra un despliegue policiaco y militar.

Las edades de las víctimas, que presentaban signos de tortura, son calculadas entre los 20 y 30 años.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y oficiales del Ejército ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.

Notimex





Fortunas de los narcos: ¿qué pasa con sus bienes en EUA y México?.

Autor: Laura Arreazola.
Lun 22 Julio 2019 14:38.




A días de que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua, hasta el momento se desconoce cual es con exactitud la cifra real de la fortuna que alcanzó con su carrera delictiva. México y Estados Unidos ya negocian para rastrear cada centavo y la repartición. Pero, ¿qué pasa con el dinero, los bienes y las joyas confiscados a los cárteles de la droga?.
En el caso del líder del cártel de Sinaloa, México y Estados Unidos acordaron trabajar en conjunto en la recuperación de dichos recursos, por lo que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, entregó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, la propuesta de conformar una comisión binacional y dar con todos los bienes del Chapo.
Por el lado mexicano participaría un equipo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Qué pasa con bienes recuperados en México?

En México los bienes recuperados del crimen organizado o que han sido incautados a funcionarios corruptos se ponen a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). 
En el actual gobierno, por órdenes del presidente, Andrés Manuel López Obrador,  ha sido más constante en realizar subastas y lo recaudado ya se ha entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que a su vez lo haría llegar a municipios más pobres del país.
Sin embargo, conviene aclarar que el SAE informó que no tiene bajo su custodiabien alguno del Chapo. 
Adelantó que subastará los bienes de Joaquín Guzmán Loera hasta que la Fiscalía General de la República se los transfiera. El organismo lo informó así a El Sol de México. 
En ese contexto el 28 de julio se realizará una subasta de 153 lotes de joyeríadecomisada al crimen organizado entre las que se encuentran relojes con diamantes, anillos, dijes de oro con forma de santos y animales, collares y pulseras, algunos de marcas como Piaget, Jacob & Co, Cartier, Corum, Rolex y Gucci.

¿Cuál es el proceso que se sigue en Estados Unidos?

En el caso de Estados Unidos, los bienes incautados van a un fiscal que determina si existen las suficientes pruebas para que se lleve el caso a la Corte. El Departamento de Justicia, el dinero se reparte en el departamento de policía que estuvo involucrado en las indagatorias. El 65% va a quien lo confiscó y el otro 35% se divide entre estado y fiscales, el dinero se usa en compra de equipo, entrenamiento y operaciones para el combate al narcotráfico, según Univision. 
En el caso de los bienes recuperados por el Buró Federal de Investigaciones (FBIpor sus siglas en inglés) o the Drug Enforcement Administration (DEA), son destinados a Departamentos del Tesoro y Justicia en donde los bienes y propiedades son subastados.
fortunas_narcos_LA_220719

Las fortunas de los capos

De acuerdo con la revista Forbes. en 2011 la fortuna del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar ascendía entre 9 mil y 15 mil millones de dólares. En tanto la del Chapo Guzmán no se tiene una cifra exacta, pero medios estadounidenses dicen que oscilaba hace años por los 1 mil millones de dólares. Además se han manejado otras, 12 a 15 mil millones de dólares. 
Las fortunas de otros líderes del crimen organizado como Amado Carrillo Fuentesse encontraba por alrededor de los 25 mil millones de dólares; el prófugo Rafael Caro Quintero contaba con un patrimonio neto estimado en 650 millones; e Ismael “El Mayo” Zambada García por alrededor de los 3 mil millones de dólares.

Asesinan a activista en Michoacán, se dirigía a denunciar amenazas.

Crimen se registró en la carretera Huahua-Pichilinguillo.

Autor: Político MX.
Lun 22 Julio 2019 13:35.



El pasado viernes, la activista Zenaida Pulido Lombera, fue asesinada a balazos en el municipio de Aquila, Michoacán, cuando se dirigía a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por supuestas amenazas en su contra.

De acuerdo con Notimex, los primeros reportes policiales informaron que el homicidio se registró en la carretera Huahua-Pichilinguillo, en la región Costa, cuando la activista conducía un automóvil.


ALERTAS Periodistas Desplazados y Riesgo México@AlertaPDMX

Con gran tristeza e impotencia comunicamos que nuestra amiga Zenaida Pulido Lonbera de #Pichilinguillo #Michoacán #Aquila fue asesinada está mañana por hombres armados, después de denunciar a quienes desaparecieron a su familia. #Mexico #YaBasta


33
19:37 - 19 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

105 personas están hablando de esto


La muerte se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Alertas Periodistas Desplazados y Riesgo México.

“Con gran tristeza e impotencia comunicamos que nuestra amiga Zenaida Pulido Lombera de Pichilinguillo, Michoacan, Aquila, fue asesinada por hombres armados, después de denunciar a quienes desaparecieron a su familia. México YaBasta”, se indicó en la red social.





¿Nacionalismo? Ebrard, Memorándum Negroponte y Consejo Seguridad-ONU.La visita supervisora del secretario de Estado trumpiano Mike Pompeo sólo vino a confirmar que México cumpliera el compromiso de desaparecer los principios de política exterior del nacionalismo mexicano debajo de los escombros de la política migratoria.

Escrito Por : Carlos Ramirez,


En los hechos, esa visita reconfirmó la validez del Memorándum de 1991 del embajador estadounidense en México, el especialista en inteligencia, espionaje y seguridad nacional John Dimitri Negroponte: los EEUU deberían aprobar el Tratado comercial con Salinas porque significaría el fin del nacionalismo revolucionario priista.

Ahí ocurrió la primera derrota del concepto de “nacionalismo defensivo” que acuñó el académico Lorenzo Meyer. En 1962, el presidente demócrata John Kennedy presionó a México para romper relaciones con Cuba y el gobierno de López Mateos se negó, aunque evitó la contaminación comunista. El gobierno derechista y autoritario de Díaz Ordaz reafirmó ese modelo. Echeverría y López Portillo confrontaron a los EEUU y salieron perdiendo. Y Salinas de Gortari capitulóel nacionalismo al subordinar a México a la lógica de los intereses de seguridad de la Casa Blanca a cambio del Tratado de Comercio Libre.

Como secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón se convirtió en una copia menor del canciller salinista Fernando Solana Morales, aunque los dos reprodujeron, en su simbolismo histórico propio, su Tratado de Guadalupe-Hidalgo: convertir a México en una pieza del juego geopolítico de la Casa Blanca de Bush Sr en 1990-1992 y ahora de Donald Trump; con Bush fue la geopolítica y con Trump apenas la migración. En los dos casos, México ha mostrado el fin de su política exterior de principios históricos y su utilización con criterios de pragmatismo circunstancial. López Mateos y Díaz Ordaz, en cambio, supieron lidiar con los intereses estadounidenses sin ceder principios de soberanía.

El Memorándum de Negroponte al Departamento de Estado y de ahí a la Casa Blanca (publicado por la revista Proceso 758 de mayo de 1991) asienta la teoría de ser un Tratado Guadalupe-Hidalgo 2.0 porque reveló el fin de la diplomacia soberana de México: subordinación de México a la diplomacia imperial de Washington, fin del discurso solidario con los países del Tercer Mundo, elemento para consolidar el modelo económico estadounidense de neoliberalismo globalizador, consolidación de una élite conservadora mexicana en el gobierno y abandono del nacionalismo mexicano y sus intereses regionales.


El Pacto Ebrard-Pompeo hace dos meses refrendó la consolidación de México como el patio trasero de los EEUU y la utilización de la policía migratoria mexicana —antes humanista— como antesala. Lo grave fue el hecho de que México aceptó las decisiones estadounidenses a cambio de no poner aranceles, pero no hay indicios de que el TCL 2.0 vaya a ser aprobado en este año; y, por si fuera poco, quedó ya el antecedente de que los aranceles son el instrumento de imposición de intereses estadounidenses en México.

Como todo secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard ha tenido margen de maniobra para aportar enfoques de definición de estrategias geopolíticas. Pero lo aceptado con Pompeo en nada beneficia a la política exterior, la borra de cualquier participación estratégica en la geopolítica y en los hechos podría convertir a México en un peón de la Casa Blanca en el Consejo de Seguridad de la ONU.


Para pertenecer al Consejo de Seguridad de la ONU se requieren, cuando menos, tres cosas: representación de intereses ajenos a los EEUU, China y Rusia, policía exterior activa y una propuesta de nuevo orden geopolítico internacional. Luego del incidente migratorio, México quedó subordinado a los intereses de seguridad nacional de los EEUU en el periodo 1962-1988, la política exterior mexicana fue clave para evitar el dominio imperial en la zona y contribuyó al apoyo a Cuba y a las guerrillas revolucionarias de Nicaragua y El Salvador. Salinas y el TCL liquidaron la última fase del nacionalismo mexicano: el nacionalismo defensivo ante los EEUU.


La negociación de Ebrard con Pompeo ha sido la misma de Salinas de Gortari con el TCL 1990-1993: ceder principios a cambio de comercio, aunque en el fondo toda relación comercial es, en sí misma, una ideología nacionalista. El TCL 1.0 entronizó el capitalismo estadounidense en México y el TCL 2.0 reconfirmará esa vía: el comercio subordinado del débil ante el norte implica una defensa de los intereses comerciales e ideológicos del capitalismo. Salinas cedió política exterior y Ebrard entregó política interior.


Y lo grave de todo es que no habrá fin del neoliberalismo ni un proyecto posneoliberal si la economía mexicana sigue con el TCL atado al cuello. Y Ebrard, quien firmó como subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Salinas de Gortari la formalización legal del TCL 1.0, será el encargado de darle respiración artificial al TCL 2.0 liquidando el nacionalismo defensivo mexicano en su nivel migratorio, lo que indica la continuidad de régimen político.


Los pediatras advierten al cirujano general: las hormonas y la cirugía dañan a los niños confundidos de género.


WASHINGTON, DC, 22 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Los líderes del Colegio Americano de Pediatras advirtieron al cirujano general de los Estados Unidos sobre el uso de "intervenciones hormonales y quirúrgicas" para los niños que están confundidos acerca de su sexo.
Dirigida al cirujano general Jerome M. Adams, MD, la carta fue firmada por los Dres. Michelle Cretella y Quentin Van Meter, del Colegio Americano de Pediatras (ACP), entre otros cinco, y le informaron que el Colegio Real de Médicos Generales del Reino Unido ha emitido una "advertencia al público sin precedentes" sobre "hormonas y cirugía dañinas intervenciones ”, cuyos efectos en menores no han sido objeto de estudios a largo plazo.
La carta decía que estas intervenciones se "prescriben rutinariamente a los jóvenes disfóricos de género como el nuevo 'estándar de atención' en lugar de la psicoterapia ética ''.
La disforia de género está definida por la Asociación Americana de Psiquiatría como "un conflicto entre el género físico o asignado de una persona y el género con el que se identifica". Fue conocida como "trastorno de identidad de género" hasta 2013. Hoy en día, algunos activistas trans. argumentan que la disforia de género no debe considerarse un trastorno psiquiátrico y debe considerarse como una variación humana normal.
La carta de la ACP afirmó que entre el 61 y el 98% de los niños afectados superarán su disforia de género "si se les permite progresar a través de la pubertad natural". Notó que algunos estados incluso permiten que los niños "consientan" estas "intervenciones" a veces irreversibles sin la participación de los padres. La carta advirtió que se están administrando agonistas hormonales que bloquean hormonas o liberan gonadotropinas para prevenir el crecimiento normal de los órganos sexuales y otros atributos durante la pubertad. "Esto suele ser seguido por la administración de hormonas sexuales cruzadas con dosis incrementadas gradualmente para alcanzar niveles de hormonas sexuales en adultos adecuados para el sexo opuesto".
Además, la carta decía que antes de alcanzar la mayoría de edad, algunas intervenciones implican la extirpación de gónadas y senos, mientras que la cirugía se realiza para "simular genitales del sexo opuesto". Los firmantes advirtieron: "Las consecuencias perjudiciales de estas intervenciones incluyen: "pero no se limitan a, esterilidad, disfunción sexual, complicaciones quirúrgicas, enfermedades tromboembólicas y cardiovasculares, osteoporosis, malignidad y tasas de suicidio persistentemente elevadas".
Dijo que si bien no existen pruebas psicológicas o médicas para "diferenciar a la mayoría de los jóvenes que desistirán de" su disforia de género, "a los profesionales de la salud se les prohíbe cada vez más investigar los factores psicosociales que pueden contribuir" a que los niños cuestionen su identidad de género. Los profesionales de la salud, dijo, están obligados a "reforzar la elección de los niños para que se identifiquen como algo más que la realidad de su sexo biológico" al tiempo que los empuja hacia las "intervenciones" descritas anteriormente.
Los firmantes de la carta de la ACP pidieron al cirujano general que advirtiera a los profesionales de la salud sobre los "riesgos de salud graves e irreversibles" planteados por las "intervenciones médicas para la disforia de género", al tiempo que solicita que estos problemas de salud se incluyan en la salud pública. Informes. Se enviaron copias de la carta al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex M. Azar, y al abogado Roger Severino, quien se desempeña como director de la Oficina de Derechos Civiles de HHS.
Reino Unido: No hay evidencia para apoyar la transición médica de género
En el Reino Unido, el Royal College of General Practitioners emitió una advertencia sin precedentes sobre los efectos a largo plazo de los bloqueadores de la pubertad prescritos por el Servicio Nacional de Salud del país. En una declaración de posición fuertemente redactada, el Colegio dice que faltan "pruebas sólidas" sobre los efectos a veces irreversibles de las intervenciones que incluyen la terapia hormonal y la cirugía. Se necesita mucha más investigación, dice la declaración, incluidos los estudios sobre un enfoque de "esperar y ver" para el ajuste quirúrgico de los órganos sexuales.
El documento afirma que los médicos están siendo presionados para proporcionar procedimientos de "reasignación" de sexo que "están fuera del alcance de la experiencia generalista de un médico de cabecera". También pide al NHS que registre el "sexo biológico" de los pacientes además de su Se eligió la "identidad de género" para prevenir errores médicos desastrosos.
En Inglaterra, ha habido un gran aumento de niños que buscan procedimientos médicos para que parezcan miembros del sexo opuesto. En la única clínica de identidad de género infantil del país, las solicitudes de los niños de 13 años aumentaron un 30% en un año; Las referencias para jóvenes de 14 años aumentaron un 25%. También hay un grupo emergente de " detransicionadores " o personas que lamentan haberse sometido a procedimientos para ocultar su sexo.
La psicóloga Kirsty Entwistle escribió una carta abierta a la Dra. Polly Carmichael, directora del Centro Tavistock, con sede en Londres, que ofrece procedimientos de ocultamiento sexual para menores, en los que dijo que tenía serias "preocupaciones" sobre los Servicios de Desarrollo de Identidad de Género . Ella alegó que algunos clínicos han sido deshonestos sobre el impacto que estos procedimientos pueden tener en los menores. "Creo que es un problema que los clínicos de GIDS estén tomando decisiones que tendrán un gran impacto en los cuerpos de niños y jóvenes y en sus vidas, potencialmente en el resto de sus vidas, sin una base sólida de evidencia", escribió Entwistle.
Entwistle dijo que a pesar de las garantías de los médicos y los padres y los padres de que los efectos de los bloqueadores de la pubertad son reversibles, escribió que sus efectos no se comprenden completamente. "Los clínicos de GIDS les dicen a los niños y familias que los bloqueadores de la pubertad / los bloqueos hormonales son 'completamente reversibles', pero la realidad es que nadie sabe cuáles son los impactos en el cerebro de los niños. ¿Cómo es posible hacer esta afirmación?", Escribió Entwistle.
Algunos miembros del personal tienen miedo de ser etiquetados como "transfóbicos", escribió Entwistle. También escribió que había sido ridiculizada por cuestionar el régimen de tratamiento: “Poco después de comenzar en GIDS, estuve en una reunión con otros tres clínicos de GIDS. Dije que era curioso para mí que hubiera habido tan poca discusión sobre la identidad de género en el campo de la psicología ".
Entwistle escribió que la falta de investigación sobre la identidad de género es preocupante, dada la importancia que se le otorga al tema en los últimos tiempos.
Ella expresó su preocupación por las referencias hechas por "Sirenas", un grupo de presión con sede en el Reino Unido que promueve procedimientos para ocultar el sexo en los niños. Ella escribió que "Las sirenas continúan recibiendo apoyo financiero y avales de personas de alto perfil sin ser sometidas a ningún examen adecuado de su práctica".
El poder ejercido por las sirenas se mostró recientemente cuando el reverendo John Parker, un vicario anglicano y gobernador de la escuela de la Iglesia de Inglaterra, se vio obligado a renunciar cuando las sirenas le dieron adoctrinamiento a los LGBTQ, pero se negó a permitir que Parker compartiera su punto de vista cristiano. El Reverendo Parker le dijo a Christian Concern: “Creo que se plantea una amenaza real a las escuelas de organizaciones como Mermaids. Implementan una nueva tiranía ideológica, y cualquier desacuerdo es, en el mejor de los casos, silenciado y, en el peor, castigado ".



El CXXll Consejo Masónico Nacional reunió a decenas de masones
julio 22, 2019.




Por Eduardo Flores Salado.

El CXXll Consejo Masónico Nacional reunió a decenas de líderes masones del país, siendo la primera vez en 20 años se reúnen en nuestro estado las Grandes Logias Confederadas, constituidas legalmente y reconocidas entre sí y representadas por sus Muy Respetables Grandes Maestros.

«Este es un consejo histórico impulsado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, es una reunión que congrega a los líderes de la masonería a nivel nacional» -dijo- durante su participación Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero y representante personal del ejecutivo estatal.

Los masones caminaron por los lugares en los que transitaron Morelos, Vicente Guerrero y se asentó el Congreso de Anáhuac, visitaron el Fuerte de San Diego en Acapulco de Juárez, lugares que cambiaron nuestra nación.

Dentro de las actividades se realizaron sesiones de trabajo, la entrega de reconocimientos como Visitantes Distinguidos a Masones Ilustres de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estado Unidos Mexicanos y Extranjeros, un recorrido y varias actividades en la capital del estado Chilpancingo.

En México, la Masonería Simbólica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, en los siglos XX y principios del XXI, en su constante búsqueda de unidad, armonía, progreso y desarrollo, no ha escatimado esfuerzos para crear instrumentos que garanticen la Acción Conjunta para promover la concordia, en razón de las libertades y el progreso en el país.

Fue en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, en el mes de Noviembre de 1998, en el edificio donde sesiona la logia simbólica «Interrogación Cósmica» de Chilpancingo, donde se llevó a cabo el Protocolo para Instaurar a la Primer y por Siempre GRAN LOGIA del estado de Guerrero.

Insisten masones que se eleve escultura de Juárez.

La obra está a cargo de la Junta Estatal de Caminos, que al parecer, descartó la propuesta, pero para los masones es importante cristalizar esta obra.


elsoldesanluis_admin.


Mayra Tristán.
elsoldesanluis.

La Gran Logia de Estado Soberano e Independiente "El Potosí", insistirá en que se lleve a cabo el proyecto para elevar la estatua de Benito Juárez que se encuentra en el distribuidor vial, indicó el Gran Maestro Eustolio Torres Castillo.

El Gran Maestro señaló que los masones está a la espera de que concluyan los trabajos del nuevo brazo del distribuidor vial para acercarse a Gobierno del Estado y conocer en qué estado se encuentra el trámite de la solicitud que se hizo para elevar la escultura del Benemérito de las Américas.

Cabe recordar que los masones solicitaron que se eleve la escultura ya que el nuevo brazo le restará visibilidad, y el director del Centro INAH ha mencionado que serían unos 12 metros los que se aumentarían a la altura del monumento.

Torres Castillo destacó que San Luis Potosí es el cruce de caminos entre el norte y sur del país, así como de oriente a occidente y viceversa, “es el punto de convergencia, muy estratégico y representativo del peregrinar de Benito Juárez, tanto en la Reforma como en la intervención francesa”.

Debido a ello, para los masones es importante cristalizar esta obra..

CORREO DE ROMA.
*  Los amigos y los enemigos del Papa Francisco.
*  Endogamia del Vaticano.
*  Bergoglio Secretario de Estado.
*  La guerra de Siria.
*  Los mártires de la homosexualidad.



Por SPECOLA.
23 julio, 2019.

Hoy tenemos dos buenos artículos que nos ilustran sobre los amigos y los enemigos del Papa Francisco. Con estos amigos no son necesarios los enemigos. Los años de pontificado ya nos permiten tener una posición clara de dónde colocar muchas de las piezas que en un primer momento podían ser de difícil compresión. Las piezas del teatro francisquista y sus movimientos ya son universalmente conocidas. Marco Tosatti nos ofrece un largo estudio de cada uno de estos personajes y de sus complicadas trastiendas. Aconsejamos su lectura que es un buen resumen sobre el estado de la situación del llamado círculo mágico de Su Santidad. Con tristeza llegamos a la conclusión de que no se salva uno. Cada uno somos muy libres de elegir los compañeros de viaje que queramos, y en este sentido nada debemos juzgar. El problema es que estás ‘amistades’ son las que están gobernado la Iglesia en puestos relevantes y aquí ya no hablamos de una cena con amigos sino de decisiones que afectan al tan olvidado pueblo de Dios. Ya no es fácil que aparezcan muevas caras y con estos terminará el periodo de Papa Francisco.

La mayoría de los medios de hoy se hacen eco del presunto deseo del Papa Benedicto XVI de nombrar secretario de Estado al cardenal Bergoglio y su rechazo. Son los protagonistas los únicos que nos lo pueden aclarar y por ahora nos movemos en el mundo de las suposiciones. Benedicto XVI no quería un secretario del cuerpo diplomático y la cosa terminó en Bertone. Desde estas líneas hemos mantenido que uno de los cánceres que afecta al Vaticano es la omnipresencia de la escuela. No es creíble hablar mucho de sinodalidad y ver lo que estamos viendo. Ya Pablo VI quiso suprimir este poder, no lo consiguió, y en esas estamos. Los andares de la anunciada reforma en nada cambian esta enfermedad con metástasis sino que la pueden empeorar.

El caso Orlandi, su activa abogada Laura Sgro, ofrece una larga entrevista en donde pone el dedo en la llaga y nos recuerda que el Vaticano quiere utilizar este caso como arma de guerras internas. Son demasiados los intereses personales y profesionales que se mueven en los pocos metros del estado pontificio. La otra novedad es que el Vaticano quiere que sea la familia la que pague los gastos del costoso estudio de los huesos aparecidos. En directo y al ver la complicación que el camión de huesos traía se pretendió que la familia aceptase un informe genérico con la firma de algún amigo de parte. No se están tratando las cosas con una mínima seriedad y más se revuelve peor huele.

Ayer se estrenaba el nuevo portavoz del que no esperamos ni que dure mucho y que estemos ante un diamante en bruto.«Quod natura non dat, Salmantica non præstat» y en tantos casos la naturaleza es la que es y se muestra en todo su esplendor. Siempre las cosas se pueden hacer peor y creemos que no hemos tocado fondo, ni en la Sala Stampa ni en tantas otras instituciones, pero ya vamos sin duda muy bien servidos.

El Papa Francisco ha perdido la paciencia con la situación de Siria y con su presidente Assad. Es hoy noticia muy comentada la carta enviada en mano y con emisario. La guerra de Siria en una de las vergüenzas de nuestro tiempo que no termina. Echamos en falta una posición más clara a favor de los cristianos perseguidos que a fin de cuentas son los nuestros. Las equidistancias en estos momentos se confunden muy fácilmente con las complicidades.

El Vaticano eleva a basílica menor el tempo de los mártires de Uganda como víctimas de la homosexualidad. El terrible crimen de los abusos a menores está mucho más extendido de lo que pensamos en todos los ámbitos de la sociedad pero los casos que afectan a la Iglesia Católica tienen un marcado color homosexual. Esto se quiere ocultar y se prefiere hablar de clericalismo y otras explicaciones alejadas del verdadero problema. Estos mártires, que lo son y grandes, no están en los altares por un accidente de tráfico. Por si faltaba alguien en el rosario de abusos que no termina entra en escena el director de cine español Almodovar. Se dice conocedor de veinte casos de abusos y nos confiesa que con el lo intentaron. Es totalmente crítico y no cree nada de la eficacia y la sinceridad de las medidas que la Iglesia está tomando.

Tenemos nuevo director de la capilla musical pontificia y viene de la cantera interna. Otro nombramiento que nos demuestra la tremenda dificultad en encontrar sangre nueva. La endogamia puede terminar con una familia y termina produciendo monstruos. Sin duda que el Vaticano necesita abrir de par en par las puertas, derribar muros, dejar que el aire y el sol inunden las sombrías estancias. La consanguinidad ha terminado con seculares monarquías y es demasiado evidente que esto está sucediendo en los sacros palacios.

«…porque sin mi no podéis hacer nada

Buena lectura..



Influyente Obispo pro gay del Vaticano, remodela el Instituto JP II para el matrimonio y la familia, al amparo de la polémica "Amoris Laetitia".


ROMA, 22 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Se inició una época de “purga” en el Pontificio Instituto Teológico para las Ciencias del Matrimonio y la Familia de Juan Pablo II, en nombre de Amoris Laetitia.
Este es el significado más obvio de la aprobación de los Estatutos y de la Orden de Estudios del Instituto encargado por San Juan Pablo II en 1982 y revolucionado por el Motu Proprio Summa Familiae Cura del Papa Francisco (septiembre de 2017). Cuando se publicó el Motu Proprio, La Nuova Bussola Quotidiana escribió que la línea oficial y los objetivos eran claros, pero que el juego decisivo sería sobre los estatutos, ya que es aquí donde se estipulan los artículos para la estructura del curso, las materias impartidas y los profesores.
Incluso si los estatutos, ahora aprobados por la Congregación para la Educación Católica, aún no se han hecho públicos, las recientes declaraciones del decano del Instituto, Monseñor Pierangelo Sequeri, junto con los acontecimientos de los últimos dos años y los primeros rumores, pintan un Imagen clara de lo que está pasando. Principalmente, la concentración de poder en manos del Gran Canciller Vincenzo Paglia, el verdadero señor de la operación, lo autoriza a escoger y elegir a sus maestros y personal a voluntad.
Para tener una idea completa de la situación, necesitamos revisar los eventos que condujeron a los nuevos estatutos. El Motu proprio en 2017 estuvo en evidente discontinuidad con lo que San Juan Pablo II pretendía para el instituto. Esto también queda claro por la forma en que el decano actual, Monseñor Sequeri, presentó los nuevos estatutos en el Osservatore Romano. San Juan Pablo II tuvo una clara conciencia del ataque a la familia, y al que se refirió repetidamente como una batalla apocalíptica. El Instituto de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II, como se llamó hasta 2017, debía ser un centro de excelencia para el estudio científico de la verdad sobre el matrimonio y la familia, como parte del deber de la Iglesia de “declarar a todos los pueblos”. El diseño de Dios para el matrimonio y la familia, para lo cual la Iglesia está obligada a garantizar con pleno vigor y promoción humana y cristiana ".
De hecho, en estos 37 años, el instituto ha respondido eficazmente a este llamado capacitando a miles de sacerdotes, religiosos y laicos; participando en debates y discusiones del más alto nivel teológico y filosófico; Publicando cientos de volúmenes, accesibles para todos y no solo expertos: la última publicación, hace solo unos días, es Dizionario su sesso, amore e fecondità (Dictionary on Sex, Love and Fertility) con la contribución de docenas de autores internacionales. Además, el instituto ha crecido internacionalmente a lo largo de los años y establecido doce centros, entre sucursales y sucursales asociadas, en diferentes países del mundo (solo en los últimos dos años bajo la administración de Paglia-Sequeri, tres sucursales asociadas han dejado de existir: Australia, Corea del sur y colombia).
Pero nada de esto cuenta para los heraldos del nuevo curso, quienes creen que ahora se requiere un enfoque diferente y más actualizado. Necesitamos "entender a la familia", explica el obispo Sequeri, es hora de dejar de enredarse en la doctrina, lo que implica que el plan de Dios para la familia es abstracto y poco realista. En cambio, se presta una atención considerable a la sociología, la psicología, la historia de las culturas; estudios de multiplicación y fragmentación, como si eso nos ayudara a entender qué es la familia.
Pero, ¿cómo se puede cambiar una institución donde el personal docente, formado bajo San Juan Pablo II, está particularmente motivado y muy unido? Primer paso: la sustitución. Lo que inicialmente se vendió como una actualización o como un desarrollo, resultó ser simplemente una cortina de humo. En realidad, el Motu Proprio Summa familiae cura con el artículo 1, establece claramente que el instituto específicamente deseado por San Juan Pablo II "deja de existir" y es reemplazado por uno nuevo. Esto significa que durante los últimos dos años, el instituto ha estado viviendo en el limbo esperando que se aprueben los estatutos.
Esto nos lleva al segundo paso, que es el más complicado. Precisamente, la explicación antes mencionada indica que el propósito del cambio no es la reforma, sino la revolución: los estatutos no están diseñados para proporcionar una versión actualizada de los anteriores, sino como el primero de un nuevo instituto, que ha roto todos los lazos con el pasado. En mayo de 2018, en la reunión de la junta del Instituto Romano y en junio después de la reunión de la junta internacional, Monseñor Paglia presentó los estatutos que concentraron el poder en sus manos, dándole el derecho de elegir profesores y asignaturas, anulando así los antiguos procedimientos por los cuales el cuerpo docente estaba Participa en todas las elecciones más importantes del instituto. En particular, estipularon una verdadera agitación en el orden de los estudios. Además, no tiene precedentes, el poder académico se concentra en manos de una figura,
La propuesta de Monseñor Paglia provocó una revuelta del personal docente y dio muerte a casi cuarenta años de trabajo serio. Ante el riesgo de escándalo público, Monseñor Paglia retiró de inmediato su propuesta y acordó que se formaría una comisión interna, presidida por el decano Monseñor Sequeri, para elaborar un conjunto de nuevos estatutos, con la inclusión de contribuciones de las distintas ramas internacionales. . Después de unos meses se completó el trabajo. En marzo pasado, se presentó la contrapropuesta a Monseñor Paglia para su aprobación. Obviamente, se esperaba que el Gran Canciller diera su opinión; había dado su palabra de que la nueva versión de los estatutos se presentaría a todos los cuerpos académicos antes de que se solicitara su aprobación a la Congregación para la Educación Católica.
Resultó ser una espera en vano. Hace solo un mes, en la última reunión de la junta, todavía no se mencionaban los estatutos. Entonces, hace unos días, hubo una gran sorpresa, los estatutos ya habían sido aprobados. Incluso si aún no son públicos, el anuncio de Monseñor Sequeri y los primeros rumores indican claramente que, en esencia, los estatutos siguen la propuesta original de Monseñor Paglia, concentrando una cantidad anormal de poder en sus manos. Un golpe de estado definitivo a mediados del verano, una receta para el éxito para avanzar en la revolución.
En este punto, es fácil imaginar lo que sucederá a continuación: ya que es un instituto nuevo, todo el personal, tanto docente como no docente, dejará de ser empleado. Todos recibirán una carta indicando su destino: habrá personas que serán contratadas nuevamente por el nuevo instituto, mientras que los "miembros impopulares" serán despedidos o se les buscará un empleo alternativo. Se introducirán nuevos maestros que cumplen y gradualmente tomarán el control del instituto. Probablemente, solo unos pocos serán eliminados o reubicados para comenzar, a fin de no atraer demasiada atención. En cualquier caso, una cosa está clara: Monseñor Paglia está allí para limpiar el instituto y ahora tiene todo el poder que necesita para alcanzar esa meta.

La Asociación PanAmazônia ruega al Papa que proteja a la región de la ‘ideología ambientalista’.





Por Carlos Esteban.
23 julio, 2019.

La Asociación PanAmazônia ha escrito una carta al Santo Padre para que en el próximo sínodo dedicado a la región la Iglesia no se alinee con el peor enemigo de sus depauperados habitantes: la ideología ambientalista.

A juzgar por el documento de trabajo ya publicado, el Sínodo de la Amazonía tiene de la región una imagen idílica y rousseauniana de ‘buenos salvajes’ en perfecta comunión con la naturaleza, de cuya sabiduría la misma Iglesia de Cristo tiene mucho que aprender y cuyo único problema es la intromisión de nuestra civilización en su prístino paraíso. En él, la ‘escucha’ parece ser una misión primordial, superior incluso al anuncio del Evangelio, y que debe realizarse solo mediante la ‘inculturación’, incorporando tantos elementos de sus propia ‘espiritualidad’ como sea posible.

Pero desde la propia región nos llega, como un jarro de agua helada, una visión muy distinta y bastante más realista, en forma de carta dirigida al Santo Padre. Se trata de la Associação PanAmazônia, una organización brasileña no gubernamental, con sede en Manaos, con miembros en todos los estados de la Amazonía, que tiene por objetivo promover el ideal de cooperación e integración panamazónicas. No tiene absolutamente nada que ver con la fe o la Iglesia. Pero tienen la ventaja de estar allí, saber de qué hablan y ofrecer una visión alternativa al cuadro que pinta el Instrumentum Laboris. Vale la pena leerlo entera, ya digo, como una visión ‘de campo’, alternativa.



Santísimo Padre,

Su liderazgo mundial es indudable y podría ser de gran ayuda para los pueblos de la Amazonía. Las 40 millones de personas que habitan en la región, extendida por el territorio nacional de nueve países, se enfrentan a terribles obstáculos para llevar una vida mínimamente digna. En la inmensidad de la selva y en las orillas de los ríos se vive, de hecho, una vida de sufrimiento y recelo.

La razón principal de la tragedia socio-ambiental a la que están sometidos los pueblos amazónicos es la inercia económica. En la Amazonía, con sus más de 8 millones de kilómetros cuadrados, casi no existe actividad económica y, en consecuencia, no hay trabajo ni ingresos para las familias. En las ciudades amazónicas dominan la pobreza, la violencia, la enfermedad. En las comunidades aisladas de la selva reina el abandono de las personas a su propio destino. Una vida desmotivante de la que no parece existir vía de escape.

Esta apatía económica, que destruye la vida de millones de personas, se debe en parte a la ideología ambientalista y a la presión de organizaciones no gubernamentales y de gobiernos de países desarrollados. En los últimos treinta años estas entidades han impuesto su agenda y sus intereses espurios, condicionando la legislación nacional de los países amazónicos y promoviendo la desinformación de la opinión pública. Este proceso ata las manos de las poblaciones locales. Es todo una terrible canallada.

La Iglesia no puede unirse a semejantes fuerzas. Más bien, debería recurrir a su influencia para promover el desarrollo socioeconómico de la Amazonía, aliviando así el sufrimiento de sus pueblos.

En este sentido, el Sínodo de la Amazonía puede ser la oportunidad para que la Iglesia se centre en temas verdaderamente importantes para las poblaciones amazónicas, entre ellos la urgente necesidad de promover la prosperidad económica que, por lo demás, es indispensable para combatir la degradación ambiental de los biomas de la región. Sin prosperidad no hay esperanza para el hombre ni para la selva.

La Iglesia merece nuestro reconocimiento por el valioso trabajo que siempre ha desarrollado en ayuda de las poblaciones necesitadas en la Amazonía. Más allá de la asistencia a los pobres, la Amazonía tiene también necesidad de libertad e inversiones. Me tomo respetuosamente la libertad de pedir a los católicos de todo el mundo que inviertan en la Amazonía y la visiten.

Santidad, contribuya con su liderazgo al despegue económico de la región, y no permita que movimientos ambientalistas, intereses económicos de países desarrollados e ideologías políticas ofusquen la visión de la Iglesia. No permita que el Sínodo de la Amazonía se convierta en un arma más en manos de los verdugos de los pueblos amazónicos, hombres y mujeres humildes que solo desean poder tener la esperanza de ofrecer a sus hijos una vida mejor.

Le pido que no vea esta letra como una crítica prematura a un suceso aún en fase de desarrollo, sino más bien como una sincera petición para que sopese qué rumbo dar al sínodo inminente.

PUBLICIDAD


Le saludo con mis sentimientos de profundo respeto y alta estima.

Cordialmente,

Belisário Arce

Director ejecutivo de la “Associação PanAmazônia”

¡Por una Amazonía orgullosa, integrada y fuerte!.

El cismático cardenal alemán, Marx, ahora propone que laicos, hombres y mujeres, que prediquen en Misa.

22 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal alemán Reinhard Marx sugirió que ha llegado el momento de que los laicos, hombres y mujeres, prediquen homilías en la misa. 
El sábado pasado, el cardenal dio una charla a una asamblea diocesana de lectores en su Arquidiócesis de Freising-Múnich, donde dijo que estaba "un poco decepcionado" por algunas de las homilías que ha escuchado en algunas parroquias. Se preguntó si los laicos podrían tener un mejor don para predicar.
"¿Cómo se ve la homilía del futuro? ¿Que solo el sacerdote predique? Las cosas tienen que desarrollarse más", dijo. 
Estas palabras surgen a raíz de un artículo que acaba de publicarse en el sitio web de noticias de los obispos alemanes, cuyo presidente es Marx, donde se propuso que las mujeres se convirtieran en predicadoras durante la misa. El padre Nikodemus Schnabel, autor de este artículo, preguntó : "¿Qué habla en contra de un verdadero redescubrimiento del oficio litúrgico del lector y de la lectora, con el que solo se puede encargar a los no clérigos?" 
Estos lectores entonces no solo tendrían la tarea de “proclamar la Palabra de Dios, sino también su exégesis”. 
Por lo tanto, estaba proponiendo claramente un nuevo cargo litúrgico que incluiría a mujeres predicadoras.
El cardenal Reinhard Marx parece ir en esa misma dirección cuando dijo el sábado que a veces se pierde una discusión exegética de los textos bíblicos en las homilías y dice que "no se está cuestionando qué significa realmente [en el texto]".
Dado que “los talentos son diferentes”, el prelado alemán planteó la cuestión de los predicadores laicos. "¿No queremos decir: el que tiene talento, debe hablar?", Preguntó. “¿Solo puede predicar el sacerdote?” En general, el cardenal Marx espera “una mayor diversidad de lo que es la homilía”.
Estos comentarios se producen poco después de que se celebrara una reunión privada y sin previo aviso del Sínodo de Amazon antes de Roma, en la que participaron varios prelados y teólogos alemanes, entre ellos el cardenal Walter Kasper y el obispo Franz-Josef Overbeck. Un resumen oficial de esa reunión requería la introducción de diáconos. Los autores de este resumen afirman sobre las mujeres que "proponen que su liderazgo sea reconocido, promoviendo varias formas ministeriales de ejercer el servicio y la autoridad, y en particular, que la reflexión sobre el diaconado femenino se retome en la perspectiva del Vaticano II (cf . LG 29, AG 16 IL 129 c2) ".
En esa reunión también estuvo presente el Obispo Erwin Kräutler quien, el 14 de julio, expresó su esperanza en una entrevista con el canal de televisión austriaco ORF de que el próximo Sínodo Pan-Amazonas del 6 al 27 de octubre presentará "al menos mujeres diáconos", junto a El sacerdocio casado. Si fuera por él, las mujeres sacerdotes serían el objetivo, sin embargo. Preguntó en esta entrevista: "Cuando dos tercios de estas parroquias [en su diócesis brasileña de Xingu] están dirigidas por mujeres, ¿por qué no pueden también obtener la ordenación y presidir los domingos sobre la Sagrada Eucaristía?".
Como informó LifeSiteNews  el 19 de julio, una fuente bien ubicada afirma que el diaconado femenino es el objetivo principal de los organizadores del Sínodo de Amazon. “Uno exigirá dos cosas [en el Sínodo del Amazonas]: diaconado femenino y abolición del celibato. Estas son dos cosas colosales. "Cuando uno no puede atravesar ambos, entonces conservará el celibato y estará contento con el diaconado femenino", declaró la fuente.
Peter Winnemöller, un conocido periodista y comentarista católico en Alemania, se mostró alarmado por los comentarios del cardenal Marx sobre los predicadores laicos. Al aire libre
“Y ahora también predicadores laicos. "El muy activo arzobispo de Munich y presidente de la DKB [Conferencia de Obispos Alemanes] no se cansa de seguir adelante con su programa de destrucción", escribió en su blog,
Señala la conexión con el recién iniciado “camino sinodal” en Alemania, que convierte a la Iglesia en Alemania en “una Iglesia de cambios de época”. Esta “Iglesia de cambios de época”, agrega Winnemöller, “probablemente traerá no solo homilías , pero también la celebración laica [de la Sagrada Eucaristía] ".
A la luz de los números recientemente publicados de miembros de la Iglesia en Alemania, con más de 200,000 católicos que abandonaron la Iglesia en 2018 (lo que representa un aumento del 27%), algunos observadores se preguntan por qué los obispos alemanes están tan ansiosos por continuar su programa de reformas cuando Parece tener efectos perjudiciales sobre la Iglesia.


Por qué Netflix promueve el ocultismo.


julio 22, 2019.



Algunas de la últimas series de Netflix, como Lucifer o Sabrina, contienen una marcada línea de normalización del culto al demonio, o del canibalismo comoSanta Clarita Diet. Prácticas relacionadas con los rituales satánicos.



Dice Rafael Palacios que la entrada de Obama y su mujer como asesores, tiene que ver:





El Congreso de España dice 'no' a la investidura del socialdemócrata Pedro Sánchez.

El presidente en funciones tendrá una segunda oportunidad el jueves, justo dentro de 48 horas.

ELPLURAL.COM .
Martes, 23 de julio de 2019.



El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez sentado en su escaño antes del inicio de la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

El candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fracasado este martes en su primer intento de salir investido.

Tan solo el PSOE y el Partido Regionalista Cántabro han votado 'sí' a Sánchez. Ambos partidos solo han sumado 124 diputados frente a los 176 en que se sitúa la mayoría absoluta que necesitaba para salir investido hoy.

La votación, que se ha producido por llamamiento una vez superadas las 14 horas, ha oficilizado el voto en contra de las tres derechas: PP, Ciudadanos y Vox.

De este modo, los partidos de Casado, Rivera y Abascal han votado igual que los independentistas de ERC y JxCat.

Navarra Suma y Coalición Canaria también han votado 'no' a la investidura de Sánchez.

Por su parte, Unidas Podemos, (al igual que Compromís, PNV y EH Bildu), ha optado finalmente por abstenerse como un gesto más para facilitar las negociaciones.

El presidente en funciones tendrá una segunda oportunidad el jueves, justo dentro de 48 horas, una vez se ha conocido el resultado de la primera votación.