domingo, 29 de abril de 2018

PRI, pro Vida; PAN y AMLO.MORENA, pro muerte; Exprópialos: ¿tu le crees a López Obrador?;




MÉXICO
2018:

LA CULTURA
DE
LA MUERTE
(AMLO-MORENA y ANAYA-PAN-PRD)
CONTRA
LA CULTURA
DE
LA VIDA
(MEADE - PRI).


LÓPEZ OBRADOR 

* DEFIENDE LA EUTANASIA.
*  DEFIENDE LAS BODAS GAY.
*  PROMETE AMNISTÍA PARA LOS NARCO - CRIMINALES.


RICARDO ANAYA:

*  DEFIENDE LAS BODAS GAY.
*  DEJA ABIERTA LA PUERTA AL SEXO...¡CON ANIMALES!
*  BAJO SU PRESIDENCIA, PANISTAS VOTARON EN FAVOR DE LA EUTANASIA. 


Aunque me cueste la crítica, estaré en contra del aborto: Arriola.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 29 abr 2018 07:08.
Mikel Arriola en la marcha contra el aborto
Mikel Arriola en la marcha contra el abortoFoto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro.

Durante la pronunciación dijo que creará la Secretaría de la Familia y la Procuraduría de la Mujer para volver a “la esencia de los valores”.

México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, encabezó la “Marcha por la vida” en donde dijo que a las mujeres les hace falta información sobre el aborto y que aunque lo critiquen seguirá en contra de esta práctica.

El priista dijo que de ganar las elecciones creará la Secretaría de la Familia y la Procuraduría de la Mujer para que se protejan los derechos de éstas, además que se les brinde información y se vuelva a la “esencia de los valores”.

el texto completo, abajo.

DURA LECCIÓN
DEL P.R.I.
A
LA
FALSA DERECHA CATÓLICA
Y
A LA
MASONERÍA BLANCA (DE DERECHAS):
MEADE
Y
EL
PRI...
¡ LOS ÚNICOS
QUE
DEFIENDEN
LA VIDA,
EL MATRIMONIO NATURAL...!


DESBARATADO, 
EL INFANTIL
Y FALSO MANIQUEÍSMO
DE LA DERECHA "CATÓLICA",
DE PRETENDER
ASOCIAR A CATÓLICOS CON EL P.A.N.
PARA TRATAR DE
ENFRENTARLOS AL P.R.I.



29 de Abril de 2018
Enarbolando las banderas de la defensa de la vida (desde la concepción hasta la muerte natural) y la familia (tradicional), las mismas de las que abdicó el panismo “cupular”, su dirigencia, para ir en pos de la concreción de la antinatural alianza con la desfalleciente izquierda —más ávida de poder político y económico, como ellos, que de logros de orden ideológico y/o doctrinal— el priismo capitalino encabezó ayer, en la capital, la más importante concentración realizada hasta ahora en tiempos de campaña.
Ayer, efectivamente, y por paradójico que ello parezca, fueron dirigentes y candidatos del Revolucionario Institucional (PRI), liderados por Mikel Arriola Peñalosa, y no de Acción Nacional (PAN), como ocurrió en seis ediciones anteriores, quienes ocuparon la primera fila en la VII Marcha de “Pasos por la Vida” en la que, amén de denunciar el asesinato de poco más de 194 mil niños en el seno de sus madres, en hospitales de gobiernos perredistas, en sólo once meses, repudiaron la más reciente disposición que posibilita la práctica criminal del aborto hasta las 20 semanas de gestación…
el texto completo, abajo.


LÓPEZ OBRADOR
DEFIENDE
LA EUTANASIA
Y
PROMETE
AMNISTÍA 
A LOS
NARCO - CRIMINALES.
⬇⬇⬇⬇


el universal
el texto completo, abajo.



Compromiso provida firmado por el nuevo presidente de Paraguay.



Se compromete a respetar, proteger, defender y promocionar la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y a custodiar las libertades fundamentales, como la de conciencia, pensamiento, expresión, culto y asociación.
el texto completo, abajo.




Macabro hallazgo en Perú: restos 
de 140 niños revelarían el mayor 
sacrificio infantil de la historia.

28 abr 2018 03:55 GMT.
Se cree que fueron sacrificados por el imperio Chimú hace 550 años.


Gabriel Prieto / National Geographic / AP.

Arqueólogos han descubierto en Perú restos infantiles prehispánicos que corresponderían al mayor caso conocido de sacrificio de niños a los dioses. El hallazgo se produjo en un antiguo sitio de sacrificios cerca de la ciudad de Trujillo, en el norte del país, y comprende esqueletos de más de 140 niños y 200 llamas jóvenes.

el texto completo, abajo.










¡ BUEN DÍA !

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.


ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.






¿TU

LE
CREES
A
LÓPEZ OBRADOR?
YO NO.
⬇⬇⬇




La idea de expropiación irremediablemente evoca al régimen de Hugo Chávez y el de su sucesor, Nicolás Maduro que no trajeron a los venezolanos más que desgracias, y por más que los morenistas griten a los cuatro vientos que México no será Venezuela si ganan, y que es una mentira que nadie cree, no hay más que recordar la famosa entrevista hecha por Jorge Ramos al comandante el 5 de diciembre de 1998 cuando Chávez aseguró que entregaría el poder a los cinco años y que no nacionalizaría ni ninguna empresa ni los medios de comunicación. Chávez, lo sabemos, no sólo no cumplió esas tres promesas, sino que vulneró el orden constitucional, pasó por encima
de la democracia y sumió a su pueblo en la pobreza.
Así es que de López Obrador y de Morena, lo único cierto es la contradicción y la duda, y el futuro de México no puede dejarse a la suerte, o al humor mañanero de un populista.
excélsior
el texto completo, abajo.


NICARAGUA, HOY;
MÉXICO...¿MAÑANA?
⬇⬇⬇⬇
Nicaragua al borde, una vez más...




Por Jon Lee Anderson



Los deudos en Managua realizan una vigilia el jueves para el periodista Ángel Gahona, quien fue asesinado esta semana mientras cubría una manifestación en la ciudad costera de Bluefields, Nicaragua. Inti Ocon / AFP / Getty.

La presente convulsión comenzó a principios de este mes, luego de que el presidente Daniel Ortega propusiera un cambio en las disposiciones de seguridad social del país que habría obligado a los contribuyentes a pagar más por el programa y al mismo tiempo reducir los pagos a los beneficiarios. Nicaragua es uno de los países más pobres de América Latina, y la reacción del público a este cambio fue furiosa y rápida, y los manifestantes tomaron las calles para protestar. La respuesta subsiguiente del gobierno fue tan poco considerada, como cruel. La policía de todo el país disparó munición real para disolver las protestas; se cree que unas sesenta personas murieron en el caos que siguió, incluido Ángel Gahona, un joven periodista que recibió un disparo en la cabeza.mientras conduce un informe de Facebook Live en las calles de la ciudad costera del Caribe de Bluefields.

A medida que aumentaban las muertes civiles, la esposa, vicepresidenta y portavoz de Rosario Murillo-Ortega emitió una corriente de comentarios degradantes, llamando a los manifestantes "sanguijuelas", "criminales" y "vampiros". Esto solo provocó la ira de muchos miles de los nicaragüenses ordinarios, y, tal como sucedió a fines de los años setenta, cuando el dictador Somoza trató de erradicar la disidencia con duras medidas, los sentimientos en la calle no hicieron más que endurecerse.

(...)

Parte de lo que hace que las recientes protestas en Nicaragua sean tan notables es que, en medio de un colapso de la izquierda política en Latinoamérica que está en marcha, Ortega estaba empezando a parecerse al Gran Superviviente. El venezolano Hugo Chávez está muerto, y su torpe sucesor, Nicolás Maduro , preside un país que se está desintegrando . El otrora popular líder de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva , está en prisión. En Cuba, la era de Castro ha terminado , al menos en términos de herencia sanguínea. Por ahora, solo los bolivianos Evo Morales y Ortega permanecen en el poder fuera del club original de hardwares "Pink Tide" izquierdistas. (También en Argentina, donde el equipo de marido y mujer de Néstor y Cristina Kirchner jugó en la política de izquierda durante más de una década, un capitalista de centro-derecha, Mauricio Macri , ahora está a cargo. Y en Ecuador, el El protegido de Chávez Rafael Correa , un franco antiamericano, ha sido reemplazado por su ex vicepresidente menos confrontacional, Lenín Moreno, quien parece haber visto la escritura en la pared y está restableciendo buenas 
relaciones con los Estados Unidos.).

el texto completo, abajo.


VIDEO: Adelanto de “Andrés Manuel López Obrador el redentor furioso”.

-abril 28, 7:30 pm

Este 27 de abril, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer el avance del capítulo de “Populismo en América Latina”, realizado por la casa productora “La División”:

Con una voz que dice: “Andrés Manuel López Obrador el redentor furioso”, así termina el avance del capítulo que se le dedica en la serie al político tabasqueño.

Esta polémica serie que habla de los gobiernos populistas, que se tenía prevista para ser transmitida a partir del 30 de abril en el canal de paga National Geographic. Pero aún los productores no han llegado a un acuerdo con el canal, así lo dio a conocer Ciro Gómez Leyva:
De acuerdo con el periodista, no se tiene previsto el lanzamiento de la seríe, que sin ser vista por el candidato de “Juntos Haremos historia” ya la ha tachado como un ataque contra él y su movimiento.

El periodista reveló que la productora “La División” lo entrevistó el año pasado y no tiene queja de como manejaron sus opiniones en el documental.

A pesar de que el López Obrador se ha manifestado en contra de esta serie, sus declaraciones han sido la mejor propaganda que la realizada en algunos autobuses en la Ciudad de México.

Si a AMLO le incomoda una serie siendo candidato y la ha censurado, imagínese si es presidente ¿qué pasará cuando le lluevan críticas en una eventual acción de gobierno controvertida, será igual de intolerante?.











el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

DOMINGO
29   DE ABRIL DE 2018.













LO CANDENTE
EL
PODEROSO
LOBBY GAY
DEL
VATICANO.
⬇⬇⬇
Obispo homosexual protegido por 
el Cardenal Maradiaga, sigue en su 
puesto.

Posted: 28 Apr 2018 04:10 AM PDT




*  Todavía no se han tomado medidas contra el obispo hondureño acusado de abuso sexual

*  El Obispo Auxiliar Juan José Pineda (imagen), que también tiene acusaciones de corrupción financiera, permanece protegido por el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, quien continúa enfrentando problemas financieros propios.

Edward Pentin.

A pesar de las serias acusaciones de abuso de seminaristas y mala conducta financiera, el obispo auxiliar hondureño Juan José Pineda Fasquelle de Tegucigalpa permanece en su puesto a cargo de la arquidiócesis durante los frecuentes tiempos en que el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga está ausente.

Fuentes en la capital hondureña le dijeron al Nationa Catholic Register (NCR) que no se han tomado medidas contra el Obispo Pineda, aunque una investigación papal el año pasado contenía relatos de abusos sexuales supuestamente perpetrados por el Obispo Pineda contra sacerdotes y seminaristas, así como denuncias de mala conducta financiera y corrupción.
edward pentin
el texto completo, abajo

EL TEMA.



EL TEMA DE TEMAS.


LO OCULTO.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.

DOSSIER. 


DEBATE.



LA FOTO DEL DÍA.
FRANCISCO RECIBE A KATY PERRY...PERO NO A LA RELIGIOSA AFECTADA.

secretummeummihi



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.



OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.





REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )



La era de la posverdad. 


Es muy probable que hayan oído ustedes hablar de la posverdad. El Diccionario Oxford eligió esta palabra como la más relevante del año 2016 y son pocos los comentaristas que se resisten a usarla. Es uno de esos términos cuasi mágicos, que sugieren más que afirman, y que, por ello mismo, sirven tanto para un roto como para un descosido. Ideales como munición retórica.
Y, sin embargo, hay una realidad grave y preocupante tras la posverdad: la creciente pérdida de valor, y de peso social, de la verdad (y de la razón) en favor de los sentimientos, emociones y creencias. 

Aunque la palabra sea nueva, lo que describe no lo es tanto. La historia de la propaganda es el triunfo de la emoción interesada sobre la razón argumentada, y sus primeras expresiones se pierden en el origen de las civilizaciones humanas. Pero quizás hasta ahora creíamos, con una inmensa ingenuidad, que esta capacidad de manipulación era propia de sociedades atrasadas, supersticiosas, con escasa instrucción y con organizaciones jerarquizadas, pre democráticas. Descubrir el inmenso poder de la mentira en nuestro mundo ilustrado y (pos) moderno nos desconcierta. Y no digamos ya cuando la vemos parasitar a sus anchos ámbitos como el universitario, o el de los medios de comunicación, que deberían ser justamente los que generaran las vacunas contra la enfermedad.

La posverdad es hija a partes iguales de dos grandes tendencias de nuestro tiempo: el relativismo y el sentimentalismo tóxico. 
vidal arranz.
el texto completo, abajo.



REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.





REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


MUNDO MASÓNICO.


Ayuntamiento festejó aniversario de Logia masónica.


Valverde señala a una ‘fraternidad’ 
que se beneficia de contratos 
municipales, en Bolivia .




Asegura que hay ingenieros y funcionarios de la Alcaldía organizados en la 'logia' Cuarto Intermedio. El secretario de Obras Públicas niega irregularidades, pero reconoció que algunos adjudicados son sus amigos

Rafael Veliz

El periodista y presentador Carlos Valverde señaló que hay indicios de que una fraternidad conformada por ingenieros y funcionarios del municipio, denominada Cuarto Intermedio, se viene adjudicando durante los últimos cuatro años millones de bolivianos a través de la licitación directa de obras públicas.


el texto completo, abajo.



MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


EL CISMA.

LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

*  San Alfie Evans y compañeros mártires.
*  Cese masivo de obispos en Chile.
*  Los límites de la ciencia.
*  Vigano y sus falsas noticias.

SPECOLA
29 abril, 2018



Lo que nos esperábamos ha sucedido y Alfie Evans nos ha dejado. 
No nos sale hablar de descanse en paz o tantas frases cursis que tendemos a emplear cuando tocamos el misterio de la muerte. 
Alfie Evans está en el cielo y ha alcanzado la santidad sin necesidad de canonizaciones y procesos complicados, él lo ha conseguido y tenemos una sana envidia. Es el gran regalo que Dios nos da en el Bautismo. En nuestra tradición católica cuando muere un niño se tocan las campanas a fiesta y se dice la “Misa de Angelis”. Ese es el misterio de la santidad que nos invita a pensar y meditar. 

el texto completo, abajo. 

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.






EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.



SALUD.




CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS



🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Macabro hallazgo en Perú: restos 
de 140 niños revelarían el mayor 
sacrificio infantil de la historia.

28 abr 2018 03:55 GMT.
Se cree que fueron sacrificados por el imperio Chimú hace 550 años.


Gabriel Prieto / National Geographic / AP.

Arqueólogos han descubierto en Perú restos infantiles prehispánicos que corresponderían al mayor caso conocido de sacrificio de niños a los dioses. El hallazgo se produjo en un antiguo sitio de sacrificios cerca de la ciudad de Trujillo, en el norte del país, y comprende esqueletos de más de 140 niños y 200 llamas jóvenes.
Investigadores de la Universidad de Trujillo y la de Tulane (EE.UU.) creen que las víctimas fueron asesinadas hace unos 550 años durante un ritual indígena al pie de un acantilado. Dicho lugar era entonces la capital del antiguo imperio Chimú, civilización precolombina conquistada por los incas cerca de una década después.
Los restos de los niños hallados apuntan a que tenían edades de entre 5 y 14 años al momento de su muerte, según determinó el equipo interdisciplinario. La mayoría de ellos fueron sepultados mirando hacia el mar, y los animales hacia las montañas de los Andes.
De acuerdo a los científicos, varias de las víctimas humanas y animales contaban con las costillas dislocadas y con cortes en los esternones, lo que apunta a que les habrían extraído su corazón como parte del ritual.
Los investigadores sugieren que semejante asesinato en masa pudo haberse perpetrado en respuesta a una severa catástrofe natural. En ese caso, según especulan los científicos, los indígenas habrían optado por sacrificar niños en vez de humanos adultos con el fin de obtener un favor mayor de parte de los dioses."Yo, por mi parte, nunca esperé esto", expresó John Verano, un antropólogo físico de la Universidad de Tulane que ha trabajado en la región durante más de tres décadas. "Y no creo que nadie lo esperara", añadió el científico citado por National Geographic, sociedad que financia el estudio.
Hasta ahora, el mayor evento de esta índole del que se tiene evidencia era el sacrificio de 42 niños en el Templo Mayor en la capital azteca de Tenochtitlán (la actual Ciudad de México).


Aunque me cueste la crítica, estaré en contra del aborto: Arriola.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 29 abr 2018 07:08.
Mikel Arriola en la marcha contra el aborto
Mikel Arriola en la marcha contra el abortoFoto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro.

Durante la pronunciación dijo que creará la Secretaría de la Familia y la Procuraduría de la Mujer para volver a “la esencia de los valores”.

México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, encabezó la “Marcha por la vida” en donde dijo que a las mujeres les hace falta información sobre el aborto y que aunque lo critiquen seguirá en contra de esta práctica.

El priista dijo que de ganar las elecciones creará la Secretaría de la Familia y la Procuraduría de la Mujer para que se protejan los derechos de éstas, además que se les brinde información y se vuelva a la “esencia de los valores”.
"Siempre estaré del lado de la vida, junto a las personas, aunque me cueste la crítica de muchos", comentó durante la marcha.
El grupo de alrededor de 3 mil personas, jóvenes en su mayoría, salió del Monumento a la Revolución y llegó hasta la Asamblea Legislativa, quienes llevaban pancartas contra el aborto como “por un México sin aborto”, “defiende la vida”, entre otras.
“Lo he dicho desde que inició la campaña, que mi causa es la familia, los valores, eso nos ha costado mucha critica, la política de la ciudad es desequilibrada en contra de la vida. Hoy a las mujeres no les dejan tener toda la información, estoy decidido a crear la Secretaría de la Familia para que volvamos a la esencia de los valores”, pronunció.

Arriola añadió que desde hace 11 años de haberse aprobado la ley que permite la irrupción del embarazo suman más de mil 194 abortos en la Ciudad de México.
Con información de El Financiero y Noticieros Televisa.


CORREO DE ROMA.
*  San Alfie Evans y compañeros mártires.
*  Cese masivo de obispos en Chile.
*  Los límites de la ciencia.
*  Vigano y sus falsas noticias.

SPECOLA
29 abril, 2018



Lo que nos esperábamos ha sucedido y Alfie Evans nos ha dejado. 
No nos sale hablar de descanse en paz o tantas frases cursis que tendemos a emplear cuando tocamos el misterio de la muerte. 
Alfie Evans está en el cielo y ha alcanzado la santidad sin necesidad de canonizaciones y procesos complicados, él lo ha conseguido y tenemos una sana envidia. Es el gran regalo que Dios nos da en el Bautismo. En nuestra tradición católica cuando muere un niño se tocan las campanas a fiesta y se dice la “Misa de Angelis”. Ese es el misterio de la santidad que nos invita a pensar y meditar. 
La santidad no es hacer miles de malabarismos extraños sino no poner obstáculos a la gracia de Dios que tiene sus planes sobre nuestras vidas pero cuenta en con nuestra libertad. La santa libertad nos tiene que llevar no a ser esclavos, si es posible hablar así, ni tan siquiera de Dios. La libertad nos tiene que llevar a descubrir y abrazar los planes de Dios sobre cada uno de nosotros con un gozo libre y desbordante. La armonía entre la libertad y la gracia de Dios siempre será un milagro y en eso radica nuestra santidad. Los niños no llegados al uso de la razón, algo siempre hay porque a su nivel de comprensión tontos no son, y por eso la tradición católica les reconoce la entrada directa en el cielo, para ellos no existe el infierno, en este caso sí se debe decir, ni tan siquiera el purgatorio.

La oración simple de San Francisco termina así : Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna y “Tan alta vida espero que muero porque no muero” decía nuestra santa de Avila. La muerte es el paso a la vida por eso la llamaba hermana muerte. La duración de esta vida y su contenido sólo tienen sentido si los entendemos orientados a la vida eterna a la Vida con mayusculas. No es cuestión de qué hay que hacer para llegar al cielo y poner unas recetas que garanticen un juicio impecable. Es cuestión de ser instrumento de Dios y ser capaces de descubrir y poner por obra lo que El ha previsto para nosotros, la razón del porqué y para qué hemos sido creados. El hágase tu voluntad que repetimos mil veces en la oración por excelencia. No seremos juzgados porque no hemos hecho nada mal y tenemos un expediente impecable sino porque hemos hecho lo que Dios quería de nosotros y aquí las omisiones cuentan y mucho.

Hoy es un día de gozo porque un hermano nuestro ha entrado en la eternidad y por la puerta grande, que envidia. Ese hermano se llama Alfie Evans pero tenemos millones , pero millones, en los que se cumple todo esto. Pensemos en todos los abortados y tantos pequeños muertos en su débil fortaleza. Toquemos las campanas a fiesta porque al final el que salva sabe y el que no no sabe nada. Nuestra oración por sus padres y que piensen que tiene algo más que un gladiador, son padres de un santo gladiador.

El Papa Francisco ha hablado con fuerza de los límites de la ciencia y ha manifestado su dolor por la muerte de Alfie Evans. Sobre el tema chileno seguimos teniendo noticias y se entrecomillan frases que se aplican al Papa Francisco hablando del abuso sexual como un abuso de poder. Empieza a cobrar cuerpo el cese de por lo menos ocho obispos chilenos e incluso con puniciones. No se dan nombres por ahora pero será cosa de horas que empiecen las quinielas.
Aunque cueste creerlo, hasta es posible que sea una Falsa noticia o por lo menos lo parece, nos cuentan que Mons Vigano ha tenido una intervención en un convenio hablando de la Falsas noticias en su condición de asesor de la secretaría para la comunicación. De ser cierto, terminaremos nombrando a Herodes como asesor de la Academia de la Vida y lo pondremos a dar conferencias sobre la defensa del menor. Por muy arrepentidos que estén, que no nos consta ni de Herodes ni de Vigano , no sería ciertamente muy creíble.

El día de ayer hemos visto una manifestación delante de la embajada de España ante la Santa Sede, el famoso palacio de plaza España, con el tema de las agresiones de Pamplona.

En el evangelio de hoy hemos escuchado: “sin mí no podéis hacer nada”. Nos encomendamos a Alfie Evans y a tantos Alfie anónimos que nos han superado en la carrera y ya lo ha conseguido. Estamos seguros que las oraciones por ellos, a ellos y con ellos, nos ayudarán a los que aun estamos de camino.

Buena lectura.




29 de Abril de 2018
Enarbolando las banderas de la defensa de la vida (desde la concepción hasta la muerte natural) y la familia (tradicional), las mismas de las que abdicó el panismo “cupular”, su dirigencia, para ir en pos de la concreción de la antinatural alianza con la desfalleciente izquierda —más ávida de poder político y económico, como ellos, que de logros de orden ideológico y/o doctrinal— el priismo capitalino encabezó ayer, en la capital, la más importante concentración realizada hasta ahora en tiempos de campaña.
Ayer, efectivamente, y por paradójico que ello parezca, fueron dirigentes y candidatos del Revolucionario Institucional (PRI), liderados por Mikel Arriola Peñalosa, y no de Acción Nacional (PAN), como ocurrió en seis ediciones anteriores, quienes ocuparon la primera fila en la VII Marcha de “Pasos por la Vida” en la que, amén de denunciar el asesinato de poco más de 194 mil niños en el seno de sus madres, en hospitales de gobiernos perredistas, en sólo once meses, repudiaron la más reciente disposición que posibilita la práctica criminal del aborto hasta las 20 semanas de gestación…
Con el aspirante a la jefatura de Gobierno capitalino, en apoyo del masivo reclamo para que todos quienes aspiran a ocupar un cargo público en la Ciudad de México definan su posición en los temas citados, marcharon también la senadora y la diputada tricolores Lisbeth Hernández Lecona y Paz Quiñones Cornejo, expanista ésta; el candidato priista a alcalde en Coyoacán, Oliverio Orozco, más una decena de liderazgos de Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal). Por el blanquiazul lo hizo su dirigente de Acción Juvenil a nivel nacional, Alan Ávila Magos… ¡aun cuando, en otro momento, la dirigencia había anunciado la asistencia del ultraanayista Damián Zepeda Vidales, ¡su presidente!
A las puertas de la Asamblea Legislativa y luego de marchar desde el Monumento a la Revolución, Fernanda del Villar y María José Barrueta, dirigentes de la organización juvenil promotora del evento, aprovecharon para lanzar un reto que difícilmente tendrá respuesta por parte de aspirante alguno: “que, sin ambigüedades y de manera clara, precisa y directa, manifiesten cuál es su postura respecto de la cultura de respeto a la vida”… no de parte de los candidatos morenos a puestos de elección por convicción y, menos, de amarillosazules o naranjas por elemental cálculo político…
Ante los más de 20 mil asistentes, según diversos conteos, las jóvenes destacaron el grave daño que siguen causando “esas políticas de muerte” como, mencionaron, ocurre ahora “con la emisión de la actualización de los Lineamientos Generales de Organización y Operación de los Servicios de Salud para la interrupción del embarazo en la Ciudad de México, mediante la cual se amplía la figura de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la vigésima semana y seis días de gestación”.
Vía su cuenta en Twitter, en su oportunidad, el priista-ciudadano capitalizó el hecho: “junto a miles de capitalinos refrendé mi postura de cuidar la vida desde su concepción, pues es ahí donde nace la familia” y luego, acompañado por su esposa, “hoy marchamos en familia porque creemos en el respeto a la vida y en la importancia que esta tiene para crear #UnaCiudadconValores.#LaFamiliaImporta”.
Moraleja: en política no hay espacios vacíos ni posturas (con amplio apoyo social, cual es el caso) sin postulantes o defensores...


Este es el Compromiso provida firmado por el nuevo presidente de Paraguay.



Se compromete a respetar, proteger, defender y promocionar la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y a custodiar las libertades fundamentales, como la de conciencia, pensamiento, expresión, culto y asociación.
(DVOX/InfoCatólica) Mario Abdo Benitez, nuevo presidente electo de Paraguay, realizó durante su campaña un compromiso público en favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales, y usted puede conocerlo aquí.
Lo firmó el pasado 4 de abril, en Asunción, y en él se obliga, como titular del Ejecutivo en caso de ganar la elección, a respetar, proteger, defender y promocionar la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, así como la familia conformada por el hombre, la mujer y los hijos, como fundamento de la sociedad.
También se compromete a custodiar las libertades fundamentales, como la de conciencia, pensamiento, expresión, culto y asociación; el bien mayor de los niños y adolescentes y las garantías inherentes a la patria potestad, en especial el derecho de brindar educación moral y religiosa a los hijos de acuerdo con las propia fe, principios y valores.
Así como a aplicar la Constitución, en toda su extensión, dando especial énfasis en trece artículos que contemplan los principios antes mencionados. La Carta Magna del país reconoce explícitamente el derecho a la vida desde la concepción y el matrimonio como unión de un hombre y una mujer.
El documento fue preparado por el movimiento Somos Muchos, Muchos Más (SMMM), que integra decenas de organizaciones ciudadanas, y fue propuesto para todos los candidatos a la presidencia, al Senado y a la Cámara de Diputados.
Lo suscribieron seis de los diez aspirantes a ocupar el Ejecutivo, incluyendo el contendiente más cercano al ganador, Efraín Alegre, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). 
Este es el documento firmado por Abdo Benitez, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), también conocida como Partido Colorado:


Antecedentes

El nuevo presidente tiene un histórico confiable. Cuando se desempeñó como senador, formó parte del grupo de parlamentarios que respaldó iniciativas provida y profamilia, cerrando el paso también a aquellas que los movimientos ciudadanos con una agenda provalores consideraban peligrosas.
En una de sus últimas declaraciones antes de las celebraciones de los comicios dijo: «vamos a cuidar de las familias, no van a venir aventureros a tratar de cambiar nuestro estilo de vida; si es necesario, voy a acabar mi tinta vetando las leyes que destruyan a las familias».
De acuerdo con Miguel Ortigoza, miembro de la mesa de coordinación de SMMM, ahora cabe al nuevo presidente electo cumplir el compromiso que asumió, no con el movimiento sino con «Dios, la Patria y sus compatriotas»; y a la ciudadanía dar seguimiento a las acciones de gobierno exigiendo coherencia con la palabra dada.
Richard Izquierdo, miembro del Foro de Diálogo Civil, explica que confían en que Mario Abdo cumpla, a partir de agosto, lo prometido, y que esperan no revivir la experiencia argentina, donde Mauricio Macri, que prometió proteger la vida desde la concepción, traicionó a su pueblo al abrir la puerta para despenalizar el aborto.
«Aun así, el pueblo paraguayo no va quedarse con los brazos cruzados si eso ocurriese. Estaremos muy vigilantes con el nuevo gobierno», acota.


29 de Abril de 2018
La campaña de Andrés Manuel López Obrador ha estado plagada de contradicciones entre lo que el propio candidato ha dicho y escrito durante sus casi dos décadas en campaña y lo que dicen sus allegados y voceros. El propio Andrés Manuel ha cambiado su propia versión en lo que va de la campaña. Un caso emblemático, es el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del cual ha dicho que se cancelará; que creará un comité de expertos para evaluar si continúa su construcción; que siempre sí lo cancelará; y que es viable si no se usa dinero público.
Si de probabilidades se tratara, quizás debiéramos tomar como buena la versión que más veces se ha repetido, o tal vez deberíamos confiar en que la última versión sea la verdadera, claro, hasta que no se le ocurra otra cosa. Esto, además de irresponsable es peligroso: los electores, para decidir, necesitamos definiciones, y no adivinanzas sobre lo que los candidatos harán si llegan a ocupar la silla presidencial.
Además de definiciones, la elección del voto requiere credibilidad en la palabra de los candidatos, pero en el caso de Andrés Manuel, ¿a quién le creemos? ¿Al Andrés de hace un mes, o al de hoy? ¿Le creemos al Andrés que dice que echará abajo la Reforma Energética o a Alfonso Romo que dice que dicha reforma es benéfica para México? ¿Le creemos a López Obrador que hará una contrareforma educativa, o a sus voceros que matizan al decir que sí se hará, pero que los niños y niñas no se verán afectados? ¿Qué debemos creer cuando Andrés Manuel es incapaz de explicar lo que implica su propuesta de amnistía a los criminales y corruptos?
Y luego están las contradicciones entre los propios integrantes de su movimiento, ayer mismo vimos el último capítulo protagonizado por Paco Ignacio Taibo II y Marcelo Ebrard a propósito de la difusión de un video en el que el primero promueve la expropiación de empresas privadas.
En el vídeo, Paco Ignacio dice: “Un día después de ganar, o un día después de tomar el poder yo me imaginaba a Andrés Manuel en Los Pinos, ¿no?, y entonces recibe una comisión de altos hombres de la finanza mexicana, ahí está Slim, y ahí está la dueña de las cervecerías Modelo y… para decirle: ‘Cuidado Andrés porque si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica’. Si ese mismo día, a esa misma hora, no estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle diciendo: ‘Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos, chinguen su madre, exprópialos’.”
Después, Marcelo Ebrard lo contradijo: “Respecto a lo dicho por Paco Ignacio Taibo II, afirmo que AMLO cree firmemente en la libertad de expresión. Lo ha dicho en varios foros: la propiedad será respetada y el sector privado tendrá respaldo del nuevo gobierno. Nadie será expropiado, Paco, y menos por sus ideas.”
La idea de expropiación irremediablemente evoca al régimen de Hugo Chávez y el de su sucesor, Nicolás Maduro que no trajeron a los venezolanos más que desgracias, y por más que los morenistas griten a los cuatro vientos que México no será Venezuela si ganan, y que es una mentira que nadie cree, no hay más que recordar la famosa entrevista hecha por Jorge Ramos al comandante el 5 de diciembre de 1998 cuando Chávez aseguró que entregaría el poder a los cinco años y que no nacionalizaría ni ninguna empresa ni los medios de comunicación. Chávez, lo sabemos, no sólo no cumplió esas tres promesas, sino que vulneró el orden constitucional, pasó por encima
de la democracia y sumió a su pueblo en la pobreza.
Así es que de López Obrador y de Morena, lo único cierto es la contradicción y la duda, y el futuro de México no puede dejarse a la suerte, o al humor mañanero de un populista.


Nicaragua al borde, una vez más...




Por Jon Lee Anderson



Los deudos en Managua realizan una vigilia el jueves para el periodista Ángel Gahona, quien fue asesinado esta semana mientras cubría una manifestación en la ciudad costera de Bluefields, Nicaragua. Inti Ocon / AFP / Getty



Casi Cuarenta años desde que una insurrección popular derrocó al dictador derechista de Nicaragua Anastasio Somoza Debayle, la nación centroamericana ha sido una vez más sumida en la agitación política y parece estar al borde de un cambio trascendental.


La presente convulsión comenzó a principios de este mes, luego de que el presidente Daniel Ortega propusiera un cambio en las disposiciones de seguridad social del país que habría obligado a los contribuyentes a pagar más por el programa y al mismo tiempo reducir los pagos a los beneficiarios. Nicaragua es uno de los países más pobres de América Latina, y la reacción del público a este cambio fue furiosa y rápida, y los manifestantes tomaron las calles para protestar. La respuesta subsiguiente del gobierno fue tan poco considerada como cruel. La policía de todo el país disparó munición real para disolver las protestas; se cree que unas sesenta personas murieron en el caos que siguió, incluido Ángel Gahona, un joven periodista que recibió un disparo en la cabeza.mientras conduce un informe de Facebook Live en las calles de la ciudad costera del Caribe de Bluefields.


A medida que aumentaban las muertes civiles, la esposa, vicepresidenta y portavoz de Rosario Murillo-Ortega emitió una corriente de comentarios degradantes, llamando a los manifestantes "sanguijuelas", "criminales" y "vampiros". Esto solo provocó la ira de muchos miles de los nicaragüenses ordinarios, y, tal como sucedió a fines de los años setenta, cuando el dictador Somoza trató de erradicar la disidencia con duras medidas, los sentimientos en la calle no hicieron más que endurecerse.

Para el domingo, Ortega dio marcha atrás en su medida de seguridad social, pero sus comentarios sin complejos sobre el asunto fueron tan casuales como para parecer impropios, y, en cualquier caso, el daño ya estaba hecho. En la calle, la gente seguía cantando " Ortega, Somoza, son la misma cosa " ("Ortega y Somoza son lo mismo"), y no solo los manifestantes se han negado a dispersarse, sino que muchos de ellos piden ahora a Ortega que dé el paso. abajo.

Está claro ahora que, a pesar de su retroceso pragmático en el proyecto de ley de seguridad social, el largo tiempo de Ortega y Murillo en el poder y su control casi total de las instituciones públicas de Nicaragua los han dejado fuera de contacto con los sentimientos de muchos de sus compatriotas . Ortega llegó al poder por primera vez después de la revolución sandinista de 1979, cuando era conocido como un hombre de fuego marxista, y se desempeñó como presidente del país fuerte hasta 1990, cuando cedió el poder después de perder las elecciones. Regresó a la Presidencia en 2006, después de abandonar su etiqueta marxista, aliándose con antiguos políticos y enemigos que incluían la clase empresarial de Nicaragua y su arzobispo católico y conservador, y se declaró un tardío seguidor de Jesucristo. En los años transcurridos desde entonces, Ortega y su esposa han consolidado constantemente su poder,

Además de la rama ejecutiva del gobierno, Ortega y Murillo dominan el Congreso y el poder judicial de Nicaragua. Los hijos de la pareja, a su vez, dirigen el imperio comercial de la familia a través de una red de firmas de relaciones públicas y compañías de medios que funcionan como el departamento de comunicaciones del gobierno. El régimen de Ortega-Murillo, en otras palabras, existe en una cámara de eco.

Hay muchas ironías históricas en la crisis de Nicaragua, sobre todo el hecho de que, hace cuarenta años, Ortega era un joven revolucionario que convenció a muchos nicaragüenses (y consumidores de noticias de todo el mundo) de que era parte de una justa campaña contra Somoza, cuyo padre y hermano habían gobernado previamente el país en un reinado dinástico que se remontaba a 1933. El grupo encabezado por Ortega, llamado Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), era un ejército guerrillero, inspirado y apoyado por el régimen de Fidel Castro en Cuba. Al tomar el poder, los sandinistas inmediatamente se alinearon con la Unión Soviética y se embarcaron en un esfuerzo para ayudar a traer otras guerrillas al poder en El Salvador, Guatemala y otros países. Mientras Ronald Reagan era presidente, Nicaragua se convirtió en un frente en la Guerra Fría, que finalmente, gracias a la guerra de la Contra respaldada por la CIA contra el régimen de Ortega, provocó la devastación económica de Nicaragua y el colapso del poder de los sandinistas.

Otra ironía es el hecho de que, al igual que a fines del régimen de Somoza, las principales voces disidentes y custodios de la libertad de prensa en Nicaragua son los pocos medios de comunicación propiedad de la familia Chamorro. Fue en enero de 1978, el asesinato de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, el dueño y editor del principal periódico del país, La Prensa , lo que provocó la insurrección anti-Somoza. La viuda de Chamorro, Violeta, era miembro del grupo sandinista original que tomó el poder después del derrocamiento de Somoza. Pero se unió a la oposición a Ortega después de que convirtió al gobierno en un régimen marxista. Y cuando perdió el poder, en 1990, fue Violeta quien lo sucedió.

Hoy, La Prensa sigue siendo una propiedad de la familia Chamorro, y es el único diario en el país que se opone al gobierno. Podría decirse que el único otro medio de comunicación nicaragüense independiente es Confidencial, una publicación en línea cuyo pequeño equipo de reporteros ha tomado al gobierno de Ortega con un valor poco común. El editor en jefe de Confidencial es Carlos Fernando Chamorro, uno de los hijos de Pedro Joaquín y Violeta Chamorro. La semana pasada, paralelamente al cierre y censura de la era Somoza de La Prensa, Confidencial declaró que su sitio web había sido objeto de un ataque cibernético y que había sido derribado durante un número crucial de horas durante las protestas; para su personal, parecía haber poca duda de que la gente de Ortega estaba detrás del sabotaje. "En las protestas de hace cuarenta años, cuando Somozatomaron medidas duras contra la prensa, nació el "periodismo de las catacumbas", la gente leería las noticias en los patios de las iglesias ", me dijo Carlos esta semana. "Ahora, gracias a las redes sociales, la gente ha derrotado a los censores y los intentos de crear una versión oficial de los eventos. Una vez más, los periodistas están en primera línea ".

Puede parecer que el reparto del drama político actual del país es el mismo que tomó parte en el levantamiento de 1979, con los jugadores simplemente habitando diferentes roles. En los años setenta, en el momento de su asesinato, la asistente de Pedro Joaquín Chamorro era una joven mujer llamada futura esposa de Rosario Murillo-Ortega y actual vicepresidenta del país. Después del derrocamiento de Somoza, un joven escritor llamado Sergio Ramírez Mercado se desempeñó como Vicepresidente de Ortega durante cinco años. Ramírez finalmente rompió con Ortega, y, en el punto más álgido de los disturbios de la semana pasada, Ramírez, ahora el indiscutible gran anciano de las letras nicaragüenses, estuvo en Madrid para recibir el prestigioso Premio Cervantes por su vida de producción literaria. Durante la ceremonia, Ramírez dedicó el premio, que le fue otorgado por el Rey Felipe y la Reina Letizia de España,

Parte de lo que hace que las recientes protestas en Nicaragua sean tan notables es que, en medio de un colapso de la izquierda política en Latinoamérica que está en marcha, Ortega estaba empezando a parecerse al Gran Superviviente. El venezolano Hugo Chávez está muerto, y su torpe sucesor, Nicolás Maduro , preside un país que se está desintegrando . El otrora popular líder de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva , está en prisión. En Cuba, la era de Castro ha terminado , al menos en términos de herencia sanguínea. Por ahora, solo los bolivianos Evo Morales y Ortega permanecen en el poder fuera del club original de hardwares "Pink Tide" izquierdistas. (También en Argentina, donde el equipo de marido y mujer de Néstor y Cristina Kirchner jugó en la política de izquierda durante más de una década, un capitalista de centro-derecha, Mauricio Macri , ahora está a cargo. Y en Ecuador, el El protegido de Chávez Rafael Correa , un franco antiamericano, ha sido reemplazado por su ex vicepresidente menos confrontacional, Lenín Moreno, quien parece haber visto la escritura en la pared y está restableciendo buenas relaciones con los Estados Unidos.)

Los disturbios de la semana pasada parecen haber incitado a Ortega cerca de la puerta de salida. Este es un resultado que él y Murillo no esperaban, y es posible que aún no crean que sea una posibilidad real. En sus apariciones televisadas la semana pasada, Ortega y Murillo han sido mostrados en escenarios seguros en el complejo presidencial, rodeados por un puñado de ministros y generales leales. Han llevado las expresiones dulces e incomprensibles de personas que parecen genuinamente ajenas a la realidad fuera de su círculo privilegiado de influencia. Me han recordado a Nicolae y Elena Ceauşescu, que creían ser los custodios ungidos del destino del pueblo rumano hasta la fatídica noche de diciembre de 1989, cuando los vítores de la multitud se convirtieron en abucheos y no se detuvieron. La mirada de incomprensión, y luego la conciencia aterrada, en los rostros de Ceauşescus cuando el abucheo se hizo más audible fue el momento en que terminó su dictadura. Pocos días después de ese discurso, los Ceaşescus fueron asesinados a tiros por un pelotón de fusilamiento convocado apresuradamente. Como en tantos derrocamientos violentos en la historia, los hombres que los ejecutaron habían sido leales al régimen, aparentemente, al menos.















Obispo homosexual protegido por 
el Cardenal Maradiaga, sigue en su 
puesto.

Posted: 28 Apr 2018 04:10 AM PDT




*  Todavía no se han tomado medidas contra el obispo hondureño acusado de abuso sexual

*  El Obispo Auxiliar Juan José Pineda (imagen), que también tiene acusaciones de corrupción financiera, permanece protegido por el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, quien continúa enfrentando problemas financieros propios.

Edward Pentin.

A pesar de las serias acusaciones de abuso de seminaristas y mala conducta financiera, el obispo auxiliar hondureño Juan José Pineda Fasquelle de Tegucigalpa permanece en su puesto a cargo de la arquidiócesis durante los frecuentes tiempos en que el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga está ausente.

Fuentes en la capital hondureña le dijeron al Nationa Catholic Register (NCR) que no se han tomado medidas contra el Obispo Pineda, aunque una investigación papal el año pasado contenía relatos de abusos sexuales supuestamente perpetrados por el Obispo Pineda contra sacerdotes y seminaristas, así como denuncias de mala conducta financiera y corrupción.

Según los informes, el jefe de la investigación, el obispo argentino retirado Alcides Jorge Pedro Casaretto, quedó conmocionado por los testimonios, tomados de más de 50 testigos, incluidos miembros del personal diocesano y sacerdotes. El NCR obtuvo declaraciones juradas de dos de los seminaristas que acusaron al Obispo Pineda de abuso sexual y las publicó el mes pasado.

"Todo se mantiene en silencio y, por lo tanto, todo continúa como siempre", dijo una fuente informada de Honduras al Registro. "Desafortunadamente, nada ha cambiado, solo se han hecho amenazas contra aquellos que se han revelado su testimonio.

Otra fuente, que trabaja para la Iglesia allí, también le dijo al NCRegister el 26 de abril que "todo sigue igual" y que "Pineda permanece en su posición con la protección de Maradiaga".

Las investigaciones llevadas a cabo por el NCR el mes pasado y más recientemente muestran que el obispo, que vive en un país donde el 63% de la población vive bajo la línea de pobreza, disfruta de un estilo de vida lujoso que incluye la propiedad de varios automóviles caros y frecuentes viajes aéreos. Voló en primera clase al menos en dos ocasiones a Madrid en noviembre pasado, incluido un viaje, un retiro de una semana impartido por jesuitas en España, que fue interpretado como una sanción a raíz de las acusaciones hechas por la investigación papal.

Más significativo es el paradero de L30 millones ($ 1.3 millones) que el Obispo Pineda supuestamente convenció al gobierno hondureño, en ese momento dirigido por el presidente Porfirio Lobo Sosa, de donar para proyectos caritativos administrados por la Iglesia, específicamente una "Fundación para la Educación y la Comunicación Social" y a la 'Fundación Suyapa' que financia los medios de comunicación de la Iglesia.

Los fondos nunca pasaron por la contabilidad ordinaria de la diócesis lo que llevó al nuevo gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a negar la concesión de un segundo tramo de L30 millones que el Obispo Pineda había solicitado.

La primera cuota se depositó en un fideicomiso en el Banco BAC en Honduras, pero el dinero "desapareció por completo" de la cuenta, dijo una fuente con conocimiento del asunto.


"Proyectos" invisibles

El obispo Pineda intentó dar cuenta del dinero emitiendo un informe, pero la fuente dijo que el documento "carece de formalidad, apoyo contable, procedimiento de control, contratos, ofertas, facturas, comprobantes de pago, recibos y pruebas documentales que sustentan y prueban que dicho dinero no ha desaparecido por arte de magia ".

Dijo que el obispo "recibió una cantidad visible de dinero para ensamblar proyectos invisibles no existentes" y agregó que una "auditoría seria sería suficiente y confirmaría que el dinero recibido del gobierno no se usó para los fines solicitados".

Además de estas alegaciones, también se siguen preguntando al Cardenal Rodríguez Maradiaga, no solo sobre por qué continúa permitiendo que Pineda permanezca como obispo de la Arquidiócesis y algunas veces lo haya dejado a cargo, sino también sobre su propio manejo de finanzas arquidiocesanas.

El cardenal, que es coordinador del C9 Consejo de Cardenales asesoró al Papa sobre la reforma de la Iglesia, incluidas las finanzas, negó haber recibido $ 600,000 de la Universidad de Tegucigalpa en 2015, como una especie de "salario" por ser el rector de la Universidad. Dijo que las acusaciones eran "noticias viejas" y sostuvo que el dinero de la universidad no se le entregó personalmente, sino que se transfirió en nombre de la arquidiócesis y se destinó a pagar la matrícula de los seminaristas, el mantenimiento de la propiedad y los sacerdotes pobres o rurales.

Pero las propias investigaciones del NCR, más tarde confirmadas en un artículo posterior del 5 de febrero en L'Espresso, descubrieron documentación que revela que los $ 600,000 que el cardenal recibió de la universidad y otros ingresos de la institución no aparecen en ninguna de las cuentas que el La archidiócesis presentó al Papa durante la ad limina de los obispos hondureños en septiembre pasado.

El cardenal también es acusado de perder casi $ 1.2 millones que amigos le obsequiaron de buena fe para colocarlo en una fundación de la arquidiócesis, creada y administrada por un inversor llamado Youssry Henien. El cardenal también perdió algo de su propio dinero en la inversión.

¿Es posible que, después de todo, no se pueda hacer justicia? ", preguntó una de las fuentes del NCR en Honduras, agregando que el " comité que fue enviado a Chile para investigar denuncias de abuso ya ha estado aquí, pero nada ha sucedido ". Se preguntó por qué el Papa "continúa ignorándonos" "Por favor, ayúdenos a alzar la voz", agregó. El Registro contactó al Cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y al Arzobispo Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para averiguar si había o habrá alguna acción al respecto, pero ninguno respondió a nuestras preguntas. Todas las acusaciones anteriores fueron hechas al Obispo Pineda y al Cardenal Rodríguez Maradiaga el mes pasado, pero también decidieron no responder.





La era de la posverdad. 

Vidal Arranz.
27 abril 2018 
Es muy probable que hayan oído ustedes hablar de la posverdad. El Diccionario Oxford eligió esta palabra como la más relevante del año 2016 y son pocos los comentaristas que se resisten a usarla. Es uno de esos términos cuasi mágicos, que sugieren más que afirman, y que, por ello mismo, sirven tanto para un roto como para un descosido. Ideales como munición retórica.

Y, sin embargo, hay una realidad grave y preocupante tras la posverdad: la creciente pérdida de valor, y de peso social, de la verdad (y de la razón) en favor de los sentimientos, emociones y creencias.

Aunque la palabra sea nueva, lo que describe no lo es tanto. La historia de la propaganda es el triunfo de la emoción interesada sobre la razón argumentada, y sus primeras expresiones se pierden en el origen de las civilizaciones humanas. Pero quizás hasta ahora creíamos, con una inmensa ingenuidad, que esta capacidad de manipulación era propia de sociedades atrasadas, supersticiosas, con escasa instrucción y con organizaciones jerarquizadas, pre democráticas. Descubrir el inmenso poder de la mentira en nuestro mundo ilustrado y (pos) moderno nos desconcierta. Y no digamos ya cuando la vemos parasitar a sus anchos ámbitos como el universitario, o el de los medios de comunicación, que deberían ser justamente los que generaran las vacunas contra la enfermedad.

La posverdad es hija a partes iguales de dos grandes tendencias de nuestro tiempo: el relativismo y el sentimentalismo tóxico. 
*  La primera cuestiona la posibilidad misma de proclamar una verdad válida para todos. 
*  La segunda, descrita con gran brillantez por Theodore Dalrymple, exalta el sentimiento como criterio, no sólo válido, sino incluso supremo, para el juicio público sobre la realidad. Frente al valor del análisis racional, emerge la fuerza de convicción instantánea de la emoción, especialmente de la más reactiva, el odio. Mi sentimiento es mi verdad, y cuanto más intenso el sentimiento, más inequívoca la verdad que lo inspira.

Algunos creen que la posverdad explica el éxito de Donald Trump, o del Bréxit. Otros, en cambio, vemos en el auge de la ideología de género y la corrección política sus mayores exponentes.

Sea como fuere, en el fondo aparecen dos realidades que quizás pueden ayudarnos a entender lo que nos pasa. 
*  Por un lado, la conciencia de vivir en ese ‘mundo líquido’, sin referentes sólidos, que el sociólogo Zygmunt Bauman describió tan bien, nos tienta a justificar todo tipo de relajaciones, ya sea en el campo del rigor, la coherencia, o incluso la ley, como vemos en Cataluña.

*  Pero, sobre todo, lo que se evidencia es que la muerte (social) de Dios ha abierto un devorador agujero negro en el campo de lo simbólico -el de la búsqueda y construcción de sentido- que ni el arte, hoy socialmente devaluado; ni la hipertrofiada política, cada vez más invasiva; ni el impúdico sentimentalismo, logran tapar. La posverdad como síntoma del malestar contemporáneo.
Publicado en El Norte de Castilla.

Valverde señala a una ‘fraternidad’ 

que se beneficia de contratos 

municipales.




Asegura que hay ingenieros y funcionarios de la Alcaldía organizados en la 'logia' Cuarto Intermedio. El secretario de Obras Públicas niega irregularidades, pero reconoció que algunos adjudicados son sus amigos

Rafael Veliz

El periodista y presentador Carlos Valverde señaló que hay indicios de que una fraternidad conformada por ingenieros y funcionarios del municipio, denominada Cuarto Intermedio, se viene adjudicando durante los últimos cuatro años millones de bolivianos a través de la licitación directa de obras públicas.

“¿Cómo hacen? Adjudican obras a empresas grandes que cumplen con la convocatoria; entonces la Alcaldía comienza a retrasarse en los pagos de adelantos y planillas. Estas empresas tienen problemas y muchas de ellos se retiran. Entonces, como la obra no se puede detener, declaran emergencia y contratan a gente amiga por adjudicación directa", aseguró.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio, Freddy Arauco, negó que existan contratos 'vinculados' y aseguró que estos solo podrían darse en caso de que se licitan obras a favor de familiares. A la vez, reconoció que algunas obras fueron adjudicadas a amigos suyos, pero dijo que no puede impedir a nadie presentarse.

"No puedo decirles a empresarios o ingenieros que no pueden presentarse a una licitación. La restricción es la consanguineidad, pero en una fraternidad no hay limitación. En bacheos se presentaron y ganaron por sus precios. Porque fabrican las losetas y hormigones. Entonces yo no puedo decirles que no se presenten porque pertenecen a la fraternidad a la que voy también", dijo Arauco.

Valverde explicó que los integrantes de esta logia, como también los identifica, coparon los colegios de arquitectos e ingenieros para no ser fiscalizados. Puso de ejemplo el caso de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), en la que en diciembre de 2017, lograron eliminar una restricción en el reglamento que impedía a funcionarios públicos participar del directorio.

Según él, el secretario de Obras Públicas integra la fraternidad Cuarto Intermedio y mencionó a un ingeniero de la misma fraternidad que recientemente se adjudicó refacciones en el puente Urubó, un bacheo, por un monto de Bs 200.000.

Aseveró que este mecanismo de adjudicación se viene aplicando desde hace cuatro años, cuyos contratos alcanzarían los Bs 700 millones. Entre las obras que se habrían adjudicado, según mencionó, cordones prefabricados, alquiler de excavadoras, el canal de drenaje del noveno anillo, drenaje en la Colorada, hormigón armado, limpieza de drenajes.

Arauco negó que haya empresas en las que se 'abandonen' o se paralicen obras y dijo que ocurre solo en casos aislados como el del puente de la universidad. Mientras que en el caso de las obras del Urubó aseguró que el empresario mencionado por Valverde, se presentó cuando nadie más estaba interesado e incluso, intentó salirse porque hasta el momento no le pagan.

"El que se mete a construir con la Alcaldía tiene que tener solvencia para aguantar hasta seis meses impago", afirmó. El secretario añadió que ve una intencionalidad política en contra del municipio tras las declaraciones del alcalde Percy Fernández, en contra del alcalde de Cochabamba.