miércoles, 3 de julio de 2019

Trump se preocupa por Benedicto XVl; Confirman lucha Girondinos vs Jacobinos en Gobierno de AMLO; Otro fracaso de López: ¡ crece el huachicol !; "iglesias" anticatólicas impulsadas por López; ¡ Son el "ejército" de AMLO !;


TRUMP
ORDENA
CERTIFICAR
EL
ESTADO
FÍSICO
Y
MENTAL
DEL
PAPA
EMÉRITO,
BENEDICTO XVl.


* quiere saber si los llamados bergoglianos lo tratan bien.


* también si es cierto que a sus 92 años de edad, hará un libro al alimón con Francisco.


* teme que el Vaticano lo manipule.


* por eso envió a su embajadora, para que se entrevistara personalmente y a solas con Benedicto.


* la acompañó su "colmilludo" esposo.


* a estas horas, Trump ya sabe si Benedicto es o no es manipulado por los bergoglianos, que tanto han atacado públicamente al propio Trump.






el texto completo, abajo.

* * * * * *

DIARIO DE UN MENTIROSO.

MIENTE,
MIENTE
Y
MIENTE:
¡ FALLÓ
SU
ESTRATEGIA
Y
SUBEN
LOS
ROBOS
DE
COMBUSTIBLE
Y
PIPAS
DE
GAS !.




el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.




                                                                                                                               

* * * * * *

CONFIRMA
LÓPEZ
MI
ANÁLISIS
SOBRE
LA
CONFRONTACIÓN
ENTRE
GIRONDINOS
(SOCIALDEMÓCRATAS)
Y
JACOBINOS
(ROJOS, NACIONAL-REVOLUCIONARIOS)
EN EL 
GOBIERNO
DE
ALIANZAS
DE
MOREN.



Radicales moderados en la 4T.

• La mitad de los miembros del gabinete podrán ser radicales, moderados o simplemente obedientes, pero nadie los conoce, no aparecen y, además, no hacen política.03 de Julio de 2019.

“No somos moderados, somos radicales. El moderado sólo es un conservador más despierto”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, parafraseando a Melchor Ocampo. Lo dijo después de 85 minutos de autoelogios y la frase estuvo dirigida tanto a sus fieles como a sus opositores.
Y sin embargo, como en casi todo lo que se relaciona con este gobierno, existen otros datos: claro que hay radicales y moderados en su gabinete y su administración, y existe también una tercera especie: los que simplemente son obedientes y vegetan en sus carteras, sin aparecer, sin operar, esperando instrucciones. Cuando Ricardo Monreal dice que el gabinete no está a la altura y da a entender que debe haber cambios, tiene razón. La mitad de los miembros del gabinete podrán ser radicales, moderados o simplemente obedientes, pero nadie los conoce, no aparecen, no hacen política y ni el propio Presidente los convoca a hacerla. Es un estilo de gobernar, arcaico y poco eficiente, pero es el estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero la diferencia entre moderados y radicales es importante porque, en un gobierno respaldado por un movimiento que luce hegemónico, es allí, dentro de esas fuerzas moderadas y radicales, donde se da la verdadera lucha por el poderRadicales y moderados tienen sus propias respuestas para los verdaderos adversarios de esta administración: la terca realidad que imponen los mercados y, en nuestro caso, la cercanía y dependencia del gobierno de Donald Trump.
El presidente Andrés Manuel López Obrador les envió el mensaje a sus bases de Morena de que son y seguirán siendo radicales, pero instruyó a su (...)

Se supone que ante la inoperancia de ciertas áreas de gobierno, el presidente López Obrador hará cambios en su gabinete, precisamente para reequilibrar esa lucha entre moderados y radicales (en general los primeros son los que sí gobiernan, los segundos son los que suelen crear los problemas), pero, fuera de que existan algunos recambios operativos, no estoy tan seguro de que esos cambios se den, por lo menos, no con la magnitud que piensan algunos analistas.
(...)
el texto completo, abajo.

Pascal Beltrán del Rio, sin citarme, menciona mis análisis.

Y dice que es "un cuento" lo que afirmo sobre los girondinos y los jacobinos,. ¡ pero parece ser que él es el que se niega a admitir la realidad !. Porque yo he acreditado mis dichos, con hechos: fotografías, declaraciones, decisiones de gobierno, etc.

De otra suerte...si le creyéramos al columnista Beltrán del Río...AMLO me leé y mis análisis, mis interpretaciones, han sido la fuente, el origen de su discurso en el Zócalo. ¡ Órale...! 


🔻🔻🔻









¡Moderados!

Bitácora del director

PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

¡Moderados!.

• Por alguna razón, el cuento de los “moderados” y los “radicales” parece haber caído en gracia al Presidente.

03 de Julio de 2019

Fruto del ejercicio de interpretación de la actuación del gobierno federal apareció en los medios la división del grupo de colaboradores de Andrés Manuel López Obrador en “moderados” y “radicales”.
Lo anterior tiene alguna justificación, dada la propensión del Presidente de la República a expresarse mediante discursos diferenciados, uno dirigido a las élites y otro al pueblo raso, con frecuencia contradictorios entre sí.
Pero esa visión es más un producto de la imaginación de desbocados analistas que una cosecha de datos duros aportados por fuentes de carne y hueso. En realidad –como lo saben los reporteros que no le hacen al cuento– no es que abunden los integrantes del círculo cercano de López Obrador que se animen a intimar con periodistas para contarles los detalles del día a día de la vida en Palacio.
Aun así, el supuesto enfrentamiento de girondinos y jacobinos en la Cuarta Transformación ha prendido en la discusión pública. Si un signo de la política es la polarización, ¿por qué no habría de haber bandos opuestos dentro del gobierno?.
el texto completo, abajo.














portafolios

de

pérez stuart.



lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
miércoles   3    de  julio  del 2019.





ANTICATÓLICOS
TRIPULADOS
POR
LAS
LOGIAS,
CONSTITUYEN
EL
EJÉRCITO "CRISTIANO"
DE
LÓPEZ.



* las viejas "iglesias cristianas" fomentadas por las masonerías de E.U. y México desde la Cristiada, ahora son impulsadas por López.

* el objetivo es diluir el catolicismo.


* López, con ellas, fomenta el sincretismo religioso - político.


* La "Luz del Mundo" formó parte de esa estrategia, desde sus orígenes: socavar al catolicismo...en plena Guerra Cristera.


* por eso el golpe de Trump contra el líder de "La Luz del Mundo", fue estratégico: lo mandó detener, horas antes de amenazar a López con imponerle sanciones, si no detenía el flujo de ilegales que los comunistas cubanos estaban organizando desde territorio mexicano, con respaldo del gobierno lopista.

LA
"CONSTITUCIÓN MORAL"
DE
LÓPEZ
TRATARÁ
DE
DESPLAZAR
A
LA
EVANGELIZACIÓN CATÓLICA.


MANIOBRA DE LAS LOGIAS DEL "RITO NACIONAL MEXICANO", AL QUE PERTENECE LÓPEZ.






Los soldados de la 4T.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



La cuarta transformación tiene un estado superior, el paraíso, pero terrenal, no metafísico. Para alcanzarlo, sin embargo, se necesita la fe. Y para alimentar la fe y utilizarla como catalizador, se necesita un ejércitoEsta milicia la tiene lista el presidente Andrés Manuel López Obradormiles de personas en espera de sus instrucciones para comenzar a difundir el evangelio de la “nueva patria” que anunció el lunes en el Zócalo, que se sustentará en la inyección de principios éticos. López Obrador, un hombre profundamente religioso, fundamenta en ese conjunto de valores el éxito del país que desea. El general que comandará las tropas que diseminarán sus postulados es Arturo Favela, quien fue presentado nacionalmente el 8 de junio, al ser uno de los invitados a hablar en Tijuana, en el acto presidencial tras la suspensión de la aplicación de aranceles.

Favela es presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas, la Confraternice, y lo conoce hace más de 20 
(...)


El Presidente no ha dado detalles de cómo instrumentará el adoctrinamiento moral de los mexicanospero la semana pasada, en una entrevista con Enrique Hernández en el programa “El Hueso”, de W Radio, Favela reveló cómo lo habían acordado. La entrevista de casi 19 minutos, sintetizada aquí por espacio, no tiene desperdicio.

(...)

EH: ¿Cuál va a ser y cómo va a ser la participación de las iglesias evangélicas en la predicación o propagación de la Cartilla Moral de López Obrador?

AF: A partir de las dos reuniones que Confraternice ha celebrado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, una el 21 de febrero y otra el 13 de marzo, el Presidente nos hizo favor de invitarnos para apoyarlo en diferentes programas sociales a las iglesias cristianas evangélicas, aglutinadas en Confraternice. Una de las invitaciones que nos hizo fue propagar la Cartilla Moral de Alfonso Reyes.

EH: Y esta labor, ¿cómo se va a realizar en la práctica? ¿Van a ir de puerta de puerta? ¿De iglesia en iglesia?

AF: Inicialmente, las siete mil iglesias que están integradas en Confraternice van a recibir una porción de la Cartilla Moral para los mismos feligreses.

EH: Entonces, cuando uno llegue a misa va a recibir la Cartilla Moral...

AF: Correcto. En los templos, nosotros no le llamamos misa, le llamamos culto. Y otra estrategia, el segundo paso, es a personas que no vienen a los templos cristianos evangélicos, como cuando evangelizamos, aprovechamos para repartir casa por casa o en eventos masivos.

el texto completo, abajo.




*  el tema.
LA
TERQUEDAD
DE
LÓPEZ
EMPINA
A
MÉXICO.










Los “riesgos latentes” para AMLO.

• Va un extracto de lo que el Grupo Eurasia publicó ayer sobre el largo mensaje (90 minutos) del Presidente..

03 de Julio de 2019

Les tengo noticias de cómo recibieron consultores internacionales, especializados en detectar riesgos políticos para inversionistas, el “Informe” de AMLO en el primer aniversario de su elección.
Va un extracto de lo que el Grupo Eurasia publicó ayer sobre el largo mensaje (90 minutos) del Presidente de México:
“Sus declaraciones confirman que él cree que sus políticas son correctas y que va por el camino adecuado.
“Esto demuestra que es poco probable que retroceda ante cualquiera de ellas —“¡Ni un paso atrás!—, a pesar de las señales de alerta o los desafíos en el futuro.
el texto completo, abajo.




* el tema de temas..

RIDICULAZOS
DE
LÓPEZ.


NO PUEDE CON LA "GUARDIA NACIONAL"; ¿CÓMO VA A PODER CON EL PAÍS?.

1o
24 horas después de que puso en marcha su Guardia nacional...en su estado, Tabasco, incendiaron vehículos y bloquearon carretera.




2o
ahora, los mismos policías salieron esta mañana de miércoles a la calle para denunciar la tomadura de pelo que ha significado el apresurado lanzamiento de la "Guardia".
el texto completo, abajo.


Policías federales agreden y retienen a coordinadora de Guardia Nacional.

POR: NOTICIEROS TELEVISA| FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | DESDE: CDMX, MÉXICO | 3 DE JULIO DE 2019 10:10 AM CST.

Policías federales agreden y retienen a la comisionada de la Guardia Nacional en CDMX (FOROtv).



Patricia Rosalinda Trujjilo, comisionada general de la Guardia Nacional, fue agredida este miércoles en el centro de mando de la Policía Federal que se ubica en laalcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, luego de que acudió a esas instalaciones para intentar dialogar con un grupo de policías federales que protestan y rechazan su traspaso a las filas de la Guardia Nacional.

Te recomendamos: Policías federales protestan por asignación a Guardia Nacional; toman Centro de Mando

Cerca de 2 mil elementos de la Policía Federal denuncian que nadie les avisó que desde el 1 de julio forman parte de la Guardia Nacional.




Policías federales se manifiestan y bloquean autopista México-Pachuca.


Policías federales se manifiestan y bloquean la autopista México-Pachuca hacia la Ciudad de México, a la altura de Tlalnepantla.

POR: NOTICIEROS TELEVISA| FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | DESDE: CDMX, MÉXICO | 3 DE JULIO DE 2019 11:12 AM CST.



Policías federales protestan en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tlalnepantla (FOROtv).



Policías federales protestan este miércoles, desde temprano, en el kilómetro 11 de la autopista México-Pachuca y bloquean la circulación hacia la Ciudad de México, a la altura del municipio Tlalnepantla del Estado de México. Rechazan su traspaso a las filas de la Guardia Nacional. También realizan concentraciones en la Ciudad de México, una en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa y otra en carriles centrales del Periférico Sur, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal.

Los policías federales llegaron a la autopista México-Pachuca desde las 9 de la mañana de hoy y se registra severa afectación vial. Hay vehículos privados, camiones de carga, pipas de Pemex y unidades de transporte público varadas y se acumulan a lo largo de kilómetros.

El caos vial se extiende hasta el paradero de transportes de Indios Verdes y en sentido opuesto, hacia las casetas de Pirámides y San Cristóbal Ecatepec. Las alternativas viales son: Avenida Central, la López Portillo y la vía Morelos.
Policías federales se manifiestan y bloquean autopista México-Pachuca (FOROtv).

Policías federales agreden y retienen a coordinadora de Guardia Nacional


Patricia Rosalinda Trujjilo, coordinadora operativa de la Guardia Nacional, fue agredida este miércoles en el Centro de Mando de la Policía Federal que se ubica en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, luego de que acudió a esas instalaciones para intentar dialogar con un grupo de policías federales que protestan y rechazan su traspaso a las filas de la Guardia Nacional.

Patricia Rosalinda Trujjilo ofreció a los uniformados no salir del Centro de Mando hasta escuchar todo el pliego petitorio de los policías federales y exponer sus peticiones directamente con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Cuestionado sobre esta protesta de policías federales, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el traspaso no es obligatorio y tampoco habrá despidos.

Decirle a los de la Policía Federal que no se va a despedir a nadie, que van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones. Que no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación, el proceso que se está llevando a cabo es voluntario y si reúnen los requisitos pueden pertenecer a la Guardia Nacional. Si no los reúnen, de todas maneras no van a ser despedidos”..



3o

desaparecen a más de 20 personas en Cancún.






Investigan plagio de 27 personas en Quintana Roo.

La Fiscalía local informa que de acuerdo con testigos, sujetos en camionetas se llevaron en camionetas a los empleados de un call center en Benito Juárez; implementan operativo

03/07/2019 07:09  HEIDY JUÁREZ/ CORRESPONSAL.






Al lugar de los hechos llegaron autoridades locales, mismas que montaron un operativo para dar con las 27 personas secuestradas. Imagen tomada de Twitter: @IndomableLoba.


QUINTANA ROO

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos que se registraron en la Súper Manzana 524 del municipio Benito Juárez por la posible privación ilegal de la libertad en agravio de al menos 27 personas.


el texto completo, abajo.



Rescataron a las 25 personas secuestradas en Cancún.


Alberto Capella, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que ya fueron rescatadas, en buen estado de salud, 25 personas que fueron presuntamente secuestradas en Cancún.

POR: NOTICIEROS TELEVISA| FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | 3 DE JULIO DE 2019 10:04 AM CS.
Rescatan a 25 personas presuntamente secuestradas en Cancún. (Twitter)



Alberto Capella, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que ya fueron rescatadas, en buen estado de salud, 25 personas que fueron presuntamente secuestradas este martes por un grupo de hombres que, irrumpieron en el call center donde laboraban

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad de Quintana Roo, detalló:


YA FUERON RESCATADAS en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalía dará detalles”.

Con información de Noticieros Televisa.



* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.



El Papa Francisco ha nombrado 'muchos' cardenales y obispos pro-LGBTasegura su consejero jesuita pro gay, James Martin.



NUEVA YORK, 1 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Antes de uno de los desfiles de "Orgullo" homosexuales más grandes del mundo, el Padre. James Martin, SJ celebró una misa previa al desfile durante la cual le dijo a los "católicos LGBT" que tengan esperanzas porque el Papa Francisco tiene "amigos LGBT" y "ha nombrado a muchos cardenales, arzobispos y obispos que apoyan a los LGBT".
P. Martin es un asesor de la oficina de comunicaciones del Vaticano que hace campaña para lograr una mayor aceptación de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica. El jesuita ofreció la "Misa de Pre-Orgullo" en la parroquia de San Francisco de Asís en la ciudad de Nueva York, conocida por su "ministerio LGBT" que se burla de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, en la tarde del 29 de junio. Uno de los líderes de este " ministerio ”ha recaudado fondos para Planned Parenthood .
Martin dijo que los "católicos LGBT" deberían ser "duros" en respuesta a las críticas sobre la ideología LGBT. Al ofrecer una glosa sobre las palabras de Jesucristo en el Evangelio de San Lucas, Martin trató de ampliar la definición de discipulado cristiano. Al pedir a los católicos que se identifican a los homosexuales y transexuales que "sean duros", dijo que en los últimos años se han visto "muchos pasos positivos para los católicos LGBT". 
el texto completo, abajo.

Los investigadores de cardenal homosexual McCarrick... están encubriendo las cosas.


1 de julio de 2019 ( The Catholic Thing ) - Ha pasado un año desde que la Arquidiócesis de Nueva York anunció que había recibido una acusación creíble de que el Arzobispo retirado de Washington, el Cardenal Theodore McCarrick, había abusado sexualmente de un sacerdote. Seminario de secundaria en el sótano de la catedral de San Patricio. Esta sorprendente revelación condujo a una serie de revelaciones adicionales sobre McCarrick y sobre los obispos que conocían el comportamiento inmoral de McCarrick, que han sacudido la confianza de los católicos en la Iglesia, y específicamente la confianza en su jerarquía. McCarrick fue declarado culpable de múltiples delitos graves y fue expulsado del sacerdocio por el Papa Francisco. ¿Era este suficiente castigo?
McCarrick nunca ha admitido públicamente su culpabilidad ante la abrumadora evidencia de sus crímenesNo ha pedido perdón a sus víctimas, no les ha hecho reparaciones monetarias por el grave daño que les infligióPermanece en un convento de capuchinos de Kansas adyacente a una escuela parroquial como invitado no remuneradosu expulsión del sacerdocio no ha resultado en ningún cambio en los arreglos de vivienda provistos por la Iglesia.
Esto es notable¿Cuántos otros sacerdotes laicados por la fuerza declarados culpables de abusar sexualmente de hombres jóvenes recibirían esta consideración? ¿Por qué no se le ha enseñado la puerta y se le ha dicho que la Santa Sede o el obispo de Salina o el superior capuchino le hayan ordenado que se limpie?.
el texto completo, abajo.




* lo oculto.

Contra la luna de miel no hay defensa; bono termina en 2020.

A partir de la experiencia del viejo régimen priista, todo presidente de la república y gobernador tiene un tiempo político de fuerza institucional de un año para definir rumbo, mantener beneficios y ofrecer resultados.


Escrito Por : Carlos Ramirez.

el texto completo, abajo.




* lo que está detrás.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.
EL
GOBIERNO JACOBINO
DE
PUEBLA,
SE
MONTA
SOBRE
ACUSACIONES
DE
CORRUPCIÓN
CONTRA
SUS
VIEJOS ENEMIGOS.







Luis García.
DiarioCambio.


El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa se tiró al piso para acusar una supuesta embestida política en contra de militantes de su partido que fueron funcionarios públicos en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, asegurando que sus adversarios políticos están ‘irritados’ debido a que los poblanos ‘ya extrañan las administraciones emanadas del blanquiazul.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN denunció que desde la semana pasada se han desatado una serie de señalamientos sin fundamentos y amenazas de reabrir cuentas públicas en contra de militantes panistas.

Ante esto, Rodríguez Regordosa manifestó que se trata de una embestida política en contra del PAN derivado de los resultados de la elección del pasado 2 de junio, en donde el blanquiazul derrotó a Morena en la capital del estado y en la zona metropolitana.


el texto completo, abajo.





(...)

El próximo presidente del CCE fue acusado en un 2015 por despojar unos terrenos en San José Chiapa, cerca de la plata armadora de Audi por un ejidatario de Huamantla, Tlaxcala.

el texto completo, abajo.-








David Meléndez. 
DiarioCambio.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, empresario que fue acusado de despojo de tierras cerca de la planta de Audi en San José Chiapa hace cuatro años y dueño de Mr. Pampas, será nombrado como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cargo en el que sustituirá a Carlos Montiel Solana y que ocupará por los próximos dos años.


el texto completo, abajo.










¿Y la nueva sede del CCE?.

.






Tal como se lo anticipé el domingo, Herberto Rodríguez Regordosa declinó a favor de Ignacio “Taico” Alarcón Rodríguez Pacheco, por lo que este hotelero y restaurantero se convertirá el 16 de julio en presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, en sustitución de José Carlos Montiel Solana.


Así lo resolvieron este martes los presidentes de los organismos afiliados al CCE, luego de una rápida deliberación en la que coincidieron que el ex presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) era la mejor opción para encabezar al organismo cúpula del sector empresarial de la entidad.

(...)

el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.






En entrevista, el empresario poblano puntualizó que retomar ese tema son sólo 'refritos', pues ya había sido esclarecido con anterioridad, al mismo tiempo aseguró que no sostenía ninguna relación con Rafael Moreno Valle más que el laboral.



el texto completo, abajo.


Vacíos o con pequeños negocios, los predios subastados por RMV.

Sociedad /
Efraín Núñez |
Martes, Julio 2, 2019


En la casa ubicada en la 7 Norte 2802 que se encuentra en proceso de escrituración hay un negocio de talachas


Un negocio de talachas se ubica en uno de los predios de la colonia Santa María que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas enajenó a través de subasta pública, sin que el encargado pudiera dar informes sobre dicho procedimiento.
A su vez el predio la calle Kepler 1303 en la Reserva Atlixcáyotl que fue vendido a la Inmobiliaria Coro SA de CV se encuentra cercado y sin ocupar, mientras que la casona de la 22 Oriente 1204, comprada por el ex dueño de Lobos Buap, aún se encuentra desocupada, según confirmó e-consulta a través de un recorrido.
Pequeño negocio en Santa María

el texto completo, abajo.




*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 

* la fotografía de hoy.


* actividad sísmica, hoy.


¡ CONTRIBUYE


 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.




El parlamentario británico intentará abrir la puerta al suicidio asistido la próxima semana.


28 de junio de 2019 ( Sociedad para la protección de niños no nacidos ): la próxima semana tendrá lugar un debate sobre la muerte asistida en la Cámara de los Comunes. El debate ha sido presentado por Nick Boles MP (conservador progresivo independiente, Grantham y Stamford) y tendrá lugar el martes 4 de julio.
Esfuerzo concertado.
El debate será sobre el funcionamiento de la ley existente relacionada con la muerte asistida, y no se espera ninguna división.

el texto completo, abajo.


* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.
.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
el columnista - vocero de López.
🔻🔻🔻
Astillero
La partida decreta // Uso discrecional de ahorros // Diferencias y preocupaciones // Téllez: Salinas se robó la mitad.

Julio Hernández López



▲ MEJORES PRECIOS DE GASOLINA VÍA CELULAR. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, presentó durante la conferencia mañanera del Presidente una aplicación para celular que permite identificar las gasolineras con mejores precios.Foto Guillermo Sologuren.


Poco antes de las siete de la mañana de este martes, los senadores aprobaron la Ley de Austeridad Republicana, que fue una de las promesas centrales del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicho texto, que ahora pasa a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación definitiva, busca regular el aprovechamiento que de bienes públicos ha hecho históricamente la mayoría de los servidores públicos de mediano y alto nivel. Justamente ese abuso institucionalizado, y su evidencia pública, constituyeron bases firmes de enojo social sobre las cuales se construyó el aplastante triunfo electoral de AMLO el año pasado.

Mal se habrían visto los políticos legisladores si no hubieran aprobado ordenamientos de esa índole (propósitos, en lo general, absolutamente plausibles), pero aun así hubo 29 indicativas abstenciones senatoriales frente a 74 sufragios a favor y ni un voto en contra. En realidad, la atención y las críticas se centraron en la parte final del artículo 61, que establece que los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas (las correspondientes a las políticas de austeridad) deberán destinarse en los términos de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace al Poder Ejecutivo, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular.

(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.


* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 


* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* mundo católico.


* la grilla vaticana.



CORREO DE ROMA.
*  Tumbas abiertas buscando la desaparecida Orlandi.
*  Putin visita el Vaticano.
*  La Misa de migrantes.
*  Obispos eLeGeBeTe.



Por SPECOLA.
03 julio, 2019.

Si ayer era noticia el lío montado entre España y el Vaticano con la tumba de Francisco Franco en el Valle de los caídos, hoy las noticias se centran en otra Tumba del Campo santo Teutónico, único existente en el territorio Vaticano. 
Este cementerio se encuentra a muy pocos metros de la residencia Santa Marta en la que vive el Papa Francisco.

Según dicen los expertos, el lugar en el que se asienta el cementerio Teutónico, es lo único que resta del Sacro Imperio del gran Carlo Magno. El brazo izquierdo del colonnato del Bernini se llama de Carlo Magno y estaba pensado como el acceso cubierto a la Basílica Vaticana. Una gran estatua ecuestre del emperador del Sacro Imperio lo recuerda. Este recinto parece que, a pesar de su larga y azarosa historia, nunca ha sido invadido. En el romántico recinto se encuentra un bellísima y desconocida iglesia y el cementerio de nuestro interés que sigue siendo lugar de sepultura. Desde hace años circulan rumores, más o menos fundados, de que el cuerpo de la joven Emanuela Orlandi, desaparecida hace 36 años, se encuentra en una de las tumbas de este cementerio.

(...)

El padre Martín, James, afirma, sin ningún rubor, que el Papa Francisco ha nombrado muchos cardenales y obispos pro eLeGeBeTe. No seremos nosotros los que discutamos la indudable autoridad en la materia el padre James Martin SJ. En ese caso lo consideramos un gran experto y estamos seguros de que sus afirmaciones se fundamentan en hechos más que demostrados y verificados, sin minusvalorar su indudable experiencia personal en tan delicada materia. Por lo menos el Padre Martin es muy claro y no es amigo de crear confusión y esto siempre es de agradecer.

el texto completo, abajo.



La reforma de la Curia da al Papa un poder casi sin precedentes.




Por Carlos Esteban | 03 julio, 2019.

La tan esperada reforma de la Curia Romana, cuya promulgación llevará con toda probabilidad el título de Praedicate Evangelium, se ha vendido como el triunfo de la colegialidad y la subsidiaridad. En realidad, argumenta Ed Condon en CNA, supone una brutal centralización del poder en la Secretaría de Estado.

“El preábulo de Praedicate Evangelium habla mucho de colegialidad y subsidiaridad”, reconoce el canonista Ed Condon en un análisis de la reforma de la Curia publicado en la Catholic News Agency (CNA). “Pero es simplemente la cetralización total del poder en la oficina del secretario de Estado”.

Han pasado seis años preparándola. En términos políticos -inapropiados, lo sé-, podría decirse que era la reforma para la que se había elegido a Francisco, la de una estructura de poder en el Vaticano, en el vértice de la Iglesia, que resultaba anticuada, inoperante, confusa y corrupta. A tal fin se constituyó el consejo de cardenales, ese que solía designarse con un C y el número de miembros que tuviera en cada momento y que ha ido cambiando por retiradas más o menos escandalosas.

el texto completo, abajo


La carta del Papa a los alemanes sobre el "camino sinodal" está abierta a muchas interpretaciones.


1 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - El sábado, en la fiesta de los santos Pedro y Pablo, la Conferencia de Obispos de Alemania publicó una carta de 19 páginas escrita por el Papa Francisco, en la que aborda temas como la evangelización, la sinodalidad y la conversión en luz de la "ruta sinodal" alemana tal como se está configurando actualmente. La carta no está dirigida a los obispos alemanes, como suele ser el caso, sino al "pueblo peregrino de Dios en Alemania". 
Sin embargo, dado que el Papa Francisco escribió de manera más general y optó por no mencionar ningún tema específico del nuevo "camino sinodal", como el cuestionamiento del celibato sacerdotal y la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, los diferentes campos en Alemania interpretan su Carta de una manera agradable a ellos.

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.

 Bergoglio desprecia el primado de Pedro.




(...)

El Papa Francisco ha dado un famoso relicario que contiene fragmentos de hueso de San Pedro a una delegación greco-cismática de Constantinopla, informó VaticanNews.va (2 de julio).

El relicario de bronce ahora regalado contiene nueve de los fragmentos de hueso descubiertos durante las excavaciones bajo la Basílica de San Pedro que comenzaron en la década de 1940. Pablo VI anunció en 1968, después de una investigación científica, que los huesos son auténticos. Tomó nueve de los fragmentos de hueso, los puso en un relicario de bronce y los conservó en la capilla privada de los apartamentos pontificios que Francisco nunca usa.

el texto completo, abajo.



* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.


Revira embajador de Canadá a CFE:

empresas no iniciaron arbitraje.



Ana Langner.
martes, 02 jul 2019 21:29.

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @AmbPierreAlarie.



Ciudad de México. El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie no descartó que el diferendo entre la CFE y y una empresa canadiense de gasoductos llegue a instancias internacionales. Aclaró que IEnova y Transcanada, no habían iniciado procesos de arbitrajes para revisar contratos, contrario a lo que aseveró Manuel Bartlett Díaz, director general de la empresa productiva del Estado.

Bartlett Díaz declaró que las firmas acudieron a arbitraje previo a que se iniciaran las negociaciones con la comisión. Al respecto, el diplomático canadiense consideró que este tipo de aseveraciones generan confusión para los inversionistas.

“Hay diferencia entre un amparo y un arbitraje. La empresas sí se protegieron pero no empezaron un proceso de arbitraje… La CFE está usando parte de la información y no toda la información”, informó Pierre Alarie a medios de comunicación previo a un acto conmemorativo en la Lotería Nacional del 75 aniversario de la relación bilateral México - Canadá.


el texto completo, abajo.



Aceptan negociar con CFE
contratos de gasoductos.



CFE demanda que se le reembolsen casi 3 mil millones de dólares a las empresas constructoras y operadoras de cinco de los siete gasoductos.

Empresas se protegieron, pero no iniciaron un arbitraje contra CFE: embajador de Canadá.

IEnova niega haber iniciado arbitraje contra CFE tras reunión con Bartlett.



La Comisión Federal de Electricidad (CFE) demanda que se le reembolsen casi 3 mil millones de dólares a las empresas constructoras y operadoras de cinco de los siete gasoductos por los que actualmente enfrenta un proceso de arbitraje internacional.

IEnova, Carso Energy, TC Energy y Fermaca aceptaron negociar con la CFE los contratos de construcción de gasoductos que están en un proceso de arbitraje.

Según información proporcionada por la empresa, la CFE pide casi 403 millones de dólares a Carso Energy por el gasoducto Samalayuca-Sásabe; 899 millones a IEnova y TC Energy por el gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, cuya construcción recién fue concluida el 11 de junio pasado.

el texto completo, abajo.

* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.




🔻🔻🔻


SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

ANÍMATE 






HAZ UN DONATIVO

PARA MANTENERLO


CON VIDA .

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩

















Los “riesgos latentes” para AMLO.

• Va un extracto de lo que el Grupo Eurasia publicó ayer sobre el largo mensaje (90 minutos) del Presidente..

03 de Julio de 2019

Les tengo noticias de cómo recibieron consultores internacionales, especializados en detectar riesgos políticos para inversionistas, el “Informe” de AMLO en el primer aniversario de su elección.
Va un extracto de lo que el Grupo Eurasia publicó ayer sobre el largo mensaje (90 minutos) del Presidente de México:
“Sus declaraciones confirman que él cree que sus políticas son correctas y que va por el camino adecuado.
“Esto demuestra que es poco probable que retroceda ante cualquiera de ellas —“¡Ni un paso atrás!—, a pesar de las señales de alerta o los desafíos en el futuro.
“El Presidente disfruta de altos niveles de popularidad y es probable que pueda mantenerlos por la ira contra administraciones anteriores y la creencia de la mayoría de los votantes de que las condiciones están mejorando.
“Según una encuesta de Consulta Mitofsky, el 54% de la población cree que las condiciones en el país son mejores para sus familias y la mayoría de sus políticas tienen un fuerte apoyo.
“Pero una economía en desaceleración (S&P revisó recientemente las cifras de crecimiento a la baja a 1.3% este año, en línea con otros participantes del mercado).
“Las desafiantes condiciones de seguridad continuarán siendo riesgos latentes para su administración y probablemente le pegarán a su alta popularidad”.

* Los legisladores de Morena y sus rémoras del PT, el Verde y el PES parecen “oficialía de partes” del Poder Ejecutivo.
Sin ningún recato, le autorizaron al Presidente el manejo discrecional de los recursos ahorrados a partir de la draconiana Ley de Austeridad que se aprobó la madrugada de ayer en el Senado.
Estamos hablando de cientos de miles de millones de pesos en ahorros —o subejercicios—, según las cuentas que hizo AMLO en el Zócalo.
¿Pues no que se habían acabado las partidas secretas? No se enojen, es pregunta.
López Obrador dijo, en la mañanera de ayer, que trasladará esa facultad a la SHCP.
¿Usted le cree? Yo tampoco.
Basta recordar lo que sucedió cuando al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, se le ocurrió declarar al Financial Times que se iba a posponer la construcción de la refinería de Dos Bocas para emplear esos recursos en exploración y producción de petróleo.
Lo descalificó públicamente.

* La Ley de Austeridad, aprobada la madruga de ayer en el Senado, es un atentado contra el derecho al trabajo que consagra la Constitución.
El texto de la iniciativa advierte:
“Los servidores públicos que se separen de su cargo no podrán ocupar puestos en empresas que hayan supervisado, regulado o tenido información privilegiada en el ejercicio de su cargo público, salvo que hubiesen transcurrido, al menos, diez años.
¿Y qué van a hacer? “¿Los vamos a mandar a vender tortas?”, preguntó el senador emecista Samuel García, durante el debate de la iniciativa en comisiones.

* Mis respetos para el ombudsman Luis Raúl González Pérez. No baja la cabeza a pesar de los desaires que le hacen en Palacio Nacional. Eso le da más gloria que pena.
Andrés Manuel López Obrador no le perdona la acción de inconstitucionalidad que interpuso en la Corte en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que impide a cualquier servidor público ganar más que el Presidente.
La respuesta del Presidente fue negativa. Por primera vez en 29 años no asistió al informe del titular de la CNDH. “Es desalentador para los derechos humanos”, dijo entonces González Pérez..



David Meléndez.
DiarioCambio.



Rafael Zorilla Alanís, presidente estatal de Onexpo, denunció que en el último mes han registrado en promedio dos robos diarios a pipas de gasolina, motivo por el cual exigieron a las autoridades mejorar la seguridad en las carreteras del estado.


En entrevista con CAMBIO, el líder gasolinero detalló que las carreteras continúan siendo el lugar más peligroso para las pipas de combustible, pues han aumentado los robos del combustible en estas vías.


Asimismo, señaló que, pese a que se han reforzado las medidas de seguridad para evitar esta situación, las bandas de criminales también han comenzado a operar con armamento más pesado para lograr los atracos.


En este sentido, consideró apropiado que el Gobierno del Estado realice una colaboración con las autoridades de los estados de Veracruz y Tlaxcala para poder mejorar la seguridad en las carreteras con dichos estados.


“Somos un gremio muy afectado por la inseguridad, tenemos robos de todo tipo, si somos víctimas constantes de la inseguridad (…) son más de dos robos diarios de pipas que hay en el estado de Puebla, Tlaxcala y Veracruz”, declaró.


Zorilla Alanís indicó que también se han registrado casos en donde grupos armados acuden a las estaciones de servicio para realizar atracos, sin embargo, no precisó el número de casos de dicho delito.


Del mismo modo, indicó que ante el aumento del robo de las pipas de combustible, se corre el riesgo de que los combustibles también tengan un incremento en su costo, dado que los precios de los seguros de las pipas han incrementado.


Fuera de esta situación, descartó que se pueda registrar un incremento en el costo de los combustibles en lo que resta del año, pese a que el primer semestre estuvo lleno de pérdidas para el sector gasolinero.


“Fue un semestre malo, con ventas muy bajas y con muchos robos en el sector, fue de los peores años para los gasolineros, cientos de millones de pesos son los que estamos perdiendo en el sector”, expresó.



CIUDAD DE MÉXICO.
El robo de hidrocarburos no se ha solucionado, pues entre enero y mayo de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró seis mil 621 tomas clandestinas, lo que significó un ligero aumento de 1.4% en comparación al mismo periodo del año pasado.
Aunque la tendencia de este delito ha comenzado a bajar, los datos de la empresa muestran un nuevo récord en el número de ataques a la red de ductos, principalmente en los estados de Hidalgo y Estado de México, así como en aquellos donde se están registrando aumentos atípicos como Aguascalientes y Chiapas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes pasado que el problema ya había sido solucionado, sin embargo, mantiene un nivel alarmante, pues si bien ha empezado a retroceder en parte del llamado Triángulo Rojo, como lo es Puebla y Guanajuato, el problema ha comenzado a migrar a otras zonas, aunque a una velocidad más lenta en comparación al sexenio pasado.
Datos de la empresa muestran que entre enero y mayo de este año se registraron seis mil 621 tomas, es decir, 91 más en comparación a los seis mil 530 del mismo periodo del año pasado, lo cual tiene que ver con una reducción de este delito en los últimos dos meses.
Las estadísticas muestran que en enero se alcanzó el mayor nivel de perforaciones ilegales en la historia de la empresa, con mil 565 ordeñas; sin embargo, en febrero se registró una reducción de 14% respecto del primer mes al registrar mil 342 tomas.
Con más ataques.
En un informe de la empresa del estado se muestra nuevamente a Hidalgo, como el estado con el mayor número de ataques a la red de ductos de Pemex para la ordeña de combustibles, con más de dos mil 170 tomas, lo que significó un aumento de 182% respecto a los primeros cinco meses del año pasado.
El segundo lugar lo ocupa el Estado de México donde ha crecido en 56% este delito con más de 923 perforaciones, Tamaulipas con 673, mientras que en Puebla se detectaron 677 y en Guanajuato 629.
Llama la atención que en algunos estados ha comenzado a aumentar de manera alarmante el número de tomas clandestinas, tal es el caso de Aguascalientes, donde el año pasado apenas se registró una perforación, pero al cierre de 2019 ya suma 17, lo que significaría un aumento de 1,600%.
Chiapas pasó de dos tomas entre enero y mayo de 2018 a 14 este año, el aumento es de 600%, en Coahuila creció 182%, Tabasco 143% y Oaxaca 88%.







Investigan plagio de 27 personas en Quintana Roo.

La Fiscalía local informa que de acuerdo con testigos, sujetos en camionetas se llevaron en camionetas a los empleados de un call center en Benito Juárez; implementan operativo

03/07/2019 07:09  HEIDY JUÁREZ/ CORRESPONSAL.

Secuestros, Seguridad, Justicia, Estados, Estadísticas, Víctimas, Detenidos, Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, Andrés Manuel López Obrador

Al lugar de los hechos llegaron autoridades locales, mismas que montaron un operativo para dar con las 27 personas secuestradas. Imagen tomada de Twitter: @IndomableLoba
QUINTANA ROO
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos que se registraron en la Súper Manzana 524 del municipio Benito Juárez por la posible privación ilegal de la libertad en agravio de al menos 27 personas.
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía indicó que testigos de los hechos refirieron que personas desconocidas llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar de los hechos, ubicado en el residencial Santa Fe, donde se encuentra una oficina destinada a la venta de espacios vacacionales a través de un call center. Posteriormente, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtieran señales de violencia o la presencia de armas.
De acuerdo con la instancia estatal una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente.
Se sabe que los sujetos que participaron también se llevaron tres autos y una moto propiedad de las personas que laboraban en el establecimiento.
Durante la noche en un operativo desplegado por el mando único se trató de localizar a las personas, pero hasta el momento se desconoce su paradero.














Los soldados de la 4T.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



La cuarta transformación tiene un estado superior, el paraíso, pero terrenal, no metafísico. Para alcanzarlo, sin embargo, se necesita la fe. Y para alimentar la fe y utilizarla como catalizador, se necesita un ejército. Esta milicia la tiene lista el presidente Andrés Manuel López Obrador, miles de personas en espera de sus instrucciones para comenzar a difundir el evangelio de la “nueva patria” que anunció el lunes en el Zócalo, que se sustentará en la inyección de principios éticos. López Obrador, un hombre profundamente religioso, fundamenta en ese conjunto de valores el éxito del país que desea. El general que comandará las tropas que diseminarán sus postulados es Arturo Favela, quien fue presentado nacionalmente el 8 de junio, al ser uno de los invitados a hablar en Tijuana, en el acto presidencial tras la suspensión de la aplicación de aranceles.

Favela es presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas, la Confraternice, y lo conoce hace más de 20 años, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México. “Somos amigos”, dice. “Nuestra amistad se basa en una relación cien por ciento espiritual, no política. Mi amistad es con él porque es un hombre de integridad, es un hombre de principios y valores. Un hombre que lucha por la justicia, equidad, especialmente de los más desvalidos”. Al mando de él, decenas de pastores evangelistas predicarán en los templos y casa por casa los contenidos de la Cartilla Moral, comenzando por 100 mil folletos que repartirán en todo el país en una semana.

López Obrador es cristiano, aunque suele esconder sus creencias, sin esconder su religiosidad, y con Favela ha caminado durante un largo trecho de su vida pública. López Obrador ha hecho de la religión un elemento inseparable de la estructura política del país, como lo hizo Ruhollah Musaví Jomeini, que regresó a Irán del exilio en París a principios de 1979, para encabezar la Revolución Islámica ese mismo año que derrocó al sha Mohamed Reza Pahleví, y transformó dramáticamente el horizonte político y religioso en su país, escribió en 2008 Gregg Bruno, en un memorando para el Consejo de Las Américas.

El Presidente no ha dado detalles de cómo instrumentará el adoctrinamiento moral de los mexicanos, pero la semana pasada, en una entrevista con Enrique Hernández en el programa “El Hueso”, de W Radio, Favela reveló cómo lo habían acordado. La entrevista de casi 19 minutos, sintetizada aquí por espacio, no tiene desperdicio.

EH: El Presidente no va a misas católicas o a cultos evangélicos, ¿verdad?

AF: Que yo sepa no. El (miércoles de la semana pasada) le preguntaron en la mañanera qué religión profesaba y dijo ‘yo soy seguidor de Jesús’. Eso es ser discípulo de Jesucristo. Un seguidor de Jesús es un alumno, un estudiante de la vida de Jesús. Jesús murió en la cruz, pero siempre defendió a los pobres, siempre defendió a las mujeres. Siempre defendió a los niños y a los ancianos.

EH: ¿Es verdad que usted incluso en Palacio Nacional ha orado junto con el presidente López Obrador el Memorial de Benito Juárez, padre del Estado laico mexicano?

AF: No el Memorial, pero sí hemos hecho oración, por supuesto que sí. Y no solamente en Palacio Nacional. Lo hemos hecho en Torreón, Coahuila, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a solas, en público. El Presidente no se avergüenza de tener una vida espiritual.

EH: ¿Cuál va a ser y cómo va a ser la participación de las iglesias evangélicas en la predicación o propagación de la Cartilla Moral de López Obrador?

AF: A partir de las dos reuniones que Confraternice ha celebrado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, una el 21 de febrero y otra el 13 de marzo, el Presidente nos hizo favor de invitarnos para apoyarlo en diferentes programas sociales a las iglesias cristianas evangélicas, aglutinadas en Confraternice. Una de las invitaciones que nos hizo fue propagar la Cartilla Moral de Alfonso Reyes.

EH: Y esta labor, ¿cómo se va a realizar en la práctica? ¿Van a ir de puerta de puerta? ¿De iglesia en iglesia?

AF: Inicialmente, las siete mil iglesias que están integradas en Confraternice van a recibir una porción de la Cartilla Moral para los mismos feligreses.

EH: Entonces, cuando uno llegue a misa va a recibir la Cartilla Moral...

AF: Correcto. En los templos, nosotros no le llamamos misa, le llamamos culto. Y otra estrategia, el segundo paso, es a personas que no vienen a los templos cristianos evangélicos, como cuando evangelizamos, aprovechamos para repartir casa por casa o en eventos masivos.

La Confraternidad cuenta con feligreses en siete mil congregaciones. Según Favela, la totalidad de cristianos evangélicos es de alrededor de 35 millones, y en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, “tenemos más del 50 por ciento de la población total”. Favela habla el mismo lenguaje de López Obrador.

EH: ¿Por eso le han ofrecido esa red?

AF: Somos un ejército de Dios, de Jesucristo, pero también estamos listos para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo en la distribución de la Cartilla Moral, sino en otros proyectos sociales.

EH: ¿Le parece que eso es violatorio del Estado laico?

AF: Por supuesto que no. (La semana pasada) el Presidente dijo que ‘Estado laico es donde caben todas las iglesias de todas las confesiones religiosas, los ateos, los agnósticos, los 125 millones de mexicanos’. Eso es Estado laico, pluralidad, libertad, democracia, derechos humanos, no antirreligiosidad. El Estado laico no significa ateísmo.

Ciertamente, la religiosidad de López Obrador está presente en todos sus actos, discursos y acciones. Un elemento más de división nacional.











Radicales y moderados en la 4T.

• La mitad de los miembros del gabinete podrán ser radicales, moderados o simplemente obedientes, pero nadie los conoce, no aparecen y, además, no hacen política.

03 de Julio de 2019.

“No somos moderados, somos radicales. El moderado sólo es un conservador más despierto”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, parafraseando a Melchor Ocampo. Lo dijo después de 85 minutos de autoelogios y la frase estuvo dirigida tanto a sus fieles como a sus opositores.
Y sin embargo, como en casi todo lo que se relaciona con este gobierno, existen otros datos: claro que hay radicales y moderados en su gabinete y su administración, y existe también una tercera especie: los que simplemente son obedientes y vegetan en sus carteras, sin aparecer, sin operar, esperando instrucciones. Cuando Ricardo Monreal dice que el gabinete no está a la altura y da a entender que debe haber cambios, tiene razón. La mitad de los miembros del gabinete podrán ser radicales, moderados o simplemente obedientes, pero nadie los conoce, no aparecen, no hacen política y ni el propio Presidente los convoca a hacerla. Es un estilo de gobernar, arcaico y poco eficiente, pero es el estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero la diferencia entre moderados y radicales es importante porque, en un gobierno respaldado por un movimiento que luce hegemónico, es allí, dentro de esas fuerzas moderadas y radicales, donde se da la verdadera lucha por el poder. Radicales y moderados tienen sus propias respuestas para los verdaderos adversarios de esta administración: la terca realidad que imponen los mercados y, en nuestro caso, la cercanía y dependencia del gobierno de Donald Trump.
El presidente Andrés Manuel López Obrador les envió el mensaje a sus bases de Morena de que son y seguirán siendo radicales, pero instruyó a su canciller Marcelo Ebrard Casaubon a que fuera más que moderado, dócil, ante Donald Trump. Podrá acusar a quienes presentan amparos contra Santa Lucía de realizar un “sabotaje legal” contra su gobierno e insistir en que las obras del aeropuerto de Texcoco se van a inundar (que no quede huella) inutilizándolas para siempre, pero pide apoyo e inversiones a los empresarios desconcertados. Aprueba en el senado la muy moderada, impulsada por personaje de la oposición como Miguel Ángel Mancera y Beatriz Paredes, Ley de muerte digna, pero de la mano con los radicales rompe los acuerdos y saca, sin cambios, la Ley de austeridad, que impide a alguien que tenga un cargo importante en el gobierno trabajar durante los siguientes diez años en la iniciativa privada (o sea que sigue como sea en el gobierno o roba lo suficiente como para vivir una década sin trabajar), pero más importante que eso: con la Ley de austeridad resucita la partida secreta del Presidente, los recursos que como dice la nueva norma, el Ejecutivo puede utilizar para “el destino que por decreto determine el titular”.
Se supone que ante la inoperancia de ciertas áreas de gobierno, el presidente López Obrador hará cambios en su gabinete, precisamente para reequilibrar esa lucha entre moderados y radicales (en general los primeros son los que sí gobiernan, los segundos son los que suelen crear los problemas), pero, fuera de que existan algunos recambios operativos, no estoy tan seguro de que esos cambios se den, por lo menos, no con la magnitud que piensan algunos analistas.
López Obrador ignora en buena medida a su gabinete: trabaja con un equipo mucho más pequeño (el de las conferencias mañaneras más unos pocos agregados) y utiliza formas transversales de operación. No confía ni en carteras ni en la institucionalidad de los cargos, sino en hombres y mujeres a los que les confiere responsabilidades que en muchas ocasiones nada tienen que ver con sus atribuciones legales: el caso de Marcelo Ebrard Casaubon en las últimas semanas es obvio al respecto; lo ha sido desde antes del inicio del gobierno el de Julio Scherer; lo fue aunque está mucho más limitado su margen de operación,
el de Alfonso Romo. En Hacienda, es paradójico porque mientras el titular Carlos Urzúa ha dejado de ser, como lo fueron los titulares de finanzas en los últimos gobiernos, primus entre pares, su oficial mayor, Raquel Buenrostro, tiene un poder transversal y una autonomía que no ha tenido jamás alguien que ocupara esa posición. Los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y Marina, José Rafael Ojeda, han sido responsabilizados de una enorme cantidad de tareas que trascienden sus tareas específicas. El eje de la política social no pasa por ninguna secretaría, sino por la oficina en Palacio Nacional de Gabriel Hernández.
Si hace cambios el Presidente, los hará para mejorar esa transversalidad, no para mejorar un gabinete en el que no suele apoyarse. Y paradójicamente, en ese ámbito, en ese gobierno cotidiano, suelen ganar los moderados.









¡Moderados!

Bitácora del director

PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

¡Moderados!.

• Por alguna razón, el cuento de los “moderados” y los “radicales” parece haber caído en gracia al Presidente.

03 de Julio de 2019

Fruto del ejercicio de interpretación de la actuación del gobierno federal apareció en los medios la división del grupo de colaboradores de Andrés Manuel López Obrador en “moderados” y “radicales”.
Lo anterior tiene alguna justificación, dada la propensión del Presidente de la República a expresarse mediante discursos diferenciados, uno dirigido a las élites y otro al pueblo raso, con frecuencia contradictorios entre sí.
Pero esa visión es más un producto de la imaginación de desbocados analistas que una cosecha de datos duros aportados por fuentes de carne y hueso. En realidad –como lo saben los reporteros que no le hacen al cuento– no es que abunden los integrantes del círculo cercano de López Obrador que se animen a intimar con periodistas para contarles los detalles del día a día de la vida en Palacio.
Aun así, el supuesto enfrentamiento de girondinos y jacobinos en la Cuarta Transformación ha prendido en la discusión pública. Si un signo de la política es la polarización, ¿por qué no habría de haber bandos opuestos dentro del gobierno?
El cuento choca con la personalidad del propio Presidente. De eso sí hay fuentes, pues él lleva más de tres décadas en la política y muchos de sus antiguos colaboradores han hablado abundantemente sobre su relación con el tabasqueño y de su estilo de hacer política. Por ellos sabemos que no es dado a empoderar el disenso en su entorno inmediato ni a pedir consejos.
La trama de los “moderados” y los “radicales” es conmovedoramente sencilla. Los primeros quisieran que el gobierno emprendiera reformas suaves y paulatinas del sistema político, mientras los segundos serían partidarios de rupturas profundas y rápidas.
Al observar el desempeño de quienes son señalados como parte de uno u otro grupo, parecería que la única diferencia real es que los llamados moderados son más disciplinados y acatan de forma más puntual la línea que dicta el Presidente que aquellos a los que se etiqueta de radicales. Es decir, los primeros son más callados que los segundos. 
Poco importan las posturas personales y la trayectoria de los miembros del gabinete y el equipo cercano. Resultan irrelevantes, quien dicta las acciones y los tiempos es el Presidente, nadie más, al punto de corregir públicamente a sus colaboradores. En el gobierno hay una sola voz y ésta se acata.
Si a alguien se le ocurre que puede pasarle una bola baja al Presidente y que éste se quede con el bat al hombro, eso no va a ocurrir. Y ahí está el incidente del fracking para demostrarlo. 
Por alguna razón, el cuento de los “moderados” y los “radicales” parece haber caído en gracia al Presidente. Se podría decir que le gustó la narrativa, como dicen los pomposos.
El lunes, en el Zócalo, López Obrador la utilizó en su discurso para celebrar el primer aniversario de su triunfo electoral. “Seamos cada vez más fieles a los anhelos y a las esperanzas que tiene el pueblo de México en el cambio verdadero”, conminó a sus simpatizantes. “Este proceso no tiene retorno. Ni un paso atrás. Nada de titubeos o medias tintas”.
Prosiguió: “En la defensa de las causas de la honestidad, la justicia y la democracia, no somos moderados, somos radicales. En estos tiempos, como decía Melchor Ocampo, el moderado es simplemente un conservador más despierto”.
¿Tenía destinatarios ese mensaje o era meramente una advertencia de que el Ejecutivo ahora cuenta con una etiqueta –¡moderado!– para reprender o remover a los funcionarios que ya no le funcionen?.

Contra la luna de miel no hay 

defensa; bono termina en 2020.


A partir de la experiencia del viejo régimen priista, todo presidente de la república y gobernador tiene un tiempo político de fuerza institucional de un año para definir rumbo, mantener beneficios y ofrecer resultados.


Escrito Por : Carlos Ramirez.



De ahí que el mitin del pasado 1 de julio carezca de significado real: reforzó la idea de que el presidente López Obrador mantiene una aprobación al margen de resultados negativos. A diferencia de otros presidentes, López Obrador basa su fuerza en un liderazgo personal determinado por estar y no por hacer; se trataría del modelo que tipo Norman Mailer ante el presidente John F Kennedy: “el héroe existencial”, donde la existencia precede a la esencia; estar y no hacer.



La popularidad del presidente López Obrador está basada en la existencia de una base social mayoritaria dominada por el resentimiento ante la corrupción sistémica de los gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto y las cifras de marginación, pobreza, desempleo y deterioro social.



Pero al terminar el primer año calendario de gobierno, la nueva administración tendrá que cargar con cuando menos tres referentes básicos: el PIB anual, las cifras reales de empleo y la inseguridad. En descargo del actual gobierno, ninguna administración había tomado el poder en condiciones tan gravosas, con fuerzas sistémicas posicionadas en redes sociales y con una agenda ambiciosa. Pero López Portillo y De la Madrid, en su primer año, construyeron una alianza estratégica para la economía.




Al margen de las ‘otras cifras’, las reales indican que el PIB de 2019 será de 0.5 %, poco menos, poco más, y que en el 2020 será menor a 1.5 %. La meta gubernamental de 2 % en 2016 y llegar a 6 % en 2024, con un promedio anual sexenal de 4 % es viable, pero requiere de condiciones hasta ahora no cumplidas; los Criterios Generales de Política Económica para 2019 prevén un PIB promedio anual de 2.5 % en 2019-2024, no de 4 %. El objetivo gubernamental se puede lograr con una gran revolución en el modelo de desarrollo que tendría que pasar por la desregulación del Estado, la reconversión industrial y una agresiva educación científico-tecnológica… que no está en el radar del lopezobradorismo.



La tasa de empleo es más crítica de lo que revelan las cifras oficiales y se centra en el 57 % de la población laboral en condiciones de informalidad. Los programas de subsidios directos a jóvenes tendrán que impactar en el empleo formal. México desaprovechó el desafío del Tratado de Comercio Libre de Norteamérica al centrarse en el modelo maquilador, dejar de apoyar a la empresa privada, liquidar la industria de bienes de capital y frenar la industrialización agropecuaria y permitir que el componente nacional en productos de exportación bajara de 59 % en 1993 a 39 % en 2017.



La parte más importante será seguridad/inseguridad. Con regateos, el congreso le dio al presidente de la república todo el paquete de seguridad. Sin embargo, la estrategia gubernamental se basa en Guardia disuasiva, acuerdo con los cárteles para la rendición y entrega de armas y una conferencia de paz para afianzar la estabilidad. Los primeros seis meses de gobierno dieron resultados adversos a esa estrategia: aumento de 17 % en homicidios dolosos y en general mayor delincuencia. La inseguridad llegó a un punto en que requiere de una estrategia represiva para parar a delincuentes, replegarlos y obligarlos a negociar.




El mitin del primer año de victoria tuvo el espacio de bono político para administrar resultados y expectativas. El cruce de las coordenadas de resultados con las de la crítica aún beneficia al gobierno. Por el perfil caudillista personal del presidente de la republica, el bono pudiera extenderse, menguado pero efectivo, otro año más. El año de la realidad-real será el 2021 con las elecciones legislativas y sin la fotografía del presidente López Obrador en las boletas porque -si acaso se aprueba- la revocación de mandato será hasta diciembre de 2021. Y como se ven las cosas, Morena ha fracasado como partido político del gobierno y como partido político con autonomía relativa del poder ejecutivo.



Para el primer año formal, el gobierno lopezobradorista tendrá que dar resultados tangibles, no expectativas ‘justifictorias’.



Astillero
La partida decreta // Uso discrecional de ahorros // Diferencias y preocupaciones // Téllez: Salinas se robó la mitad.

Julio Hernández López



▲ MEJORES PRECIOS DE GASOLINA VÍA CELULAR. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, presentó durante la conferencia mañanera del Presidente una aplicación para celular que permite identificar las gasolineras con mejores precios.Foto Guillermo Sologuren.


Poco antes de las siete de la mañana de este martes, los senadores aprobaron la Ley de Austeridad Republicana, que fue una de las promesas centrales del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicho texto, que ahora pasa a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación definitiva, busca regular el aprovechamiento que de bienes públicos ha hecho históricamente la mayoría de los servidores públicos de mediano y alto nivel. Justamente ese abuso institucionalizado, y su evidencia pública, constituyeron bases firmes de enojo social sobre las cuales se construyó el aplastante triunfo electoral de AMLO el año pasado.

Mal se habrían visto los políticos legisladores si no hubieran aprobado ordenamientos de esa índole (propósitos, en lo general, absolutamente plausibles), pero aun así hubo 29 indicativas abstenciones senatoriales frente a 74 sufragios a favor y ni un voto en contra. En realidad, la atención y las críticas se centraron en la parte final del artículo 61, que establece que los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas (las correspondientes a las políticas de austeridad) deberán destinarse en los términos de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace al Poder Ejecutivo, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular.

Las nueve palabras postreras han causado de inmediato una explicable insatisfacción. Plantean una forma de retorno de una práctica formalmente erradicada: la facultad discrecional del presidente de la República de decidir el destino de cuantiosos recursos públicos. Así sea con variantes de las que enseguida se hablará, es inaceptable que se establezcan estas medidas de aplicación personalísima. La rueda de la transparencia y la entrega de cuentas sobre lo público debe girar hacia adelante, no hacia atrás. Que no se destine por decreto lo que debería decidir y vigilar el Congreso.

Hay dos diferencias que no pueden dejarse de lado: en ese pasado, que ocuparon gobernantes del PRI y del PAN, la disponibilidad de esos recursos era absolutamente opaca, virtualmente clandestina, sin rendir cuentas a nadie ni emitir una sola línea de publicitación o compromiso (esa partida secreta podía ser depositada sin problemas en el bolsillo o la chequera del presidente en funciones). En la hipótesis ya aprobada en el Senado, y que en San Lázaro podría ser corregida o eliminada, el direccionamiento de esos ahorros tendría que consignarse en un decreto presidencial, lo cual hace públicos los montos, los destinos, los compromisos y los fundamentos de tales decisiones. No serían tales montos una bolsa susceptible de raterías como en el pasado que apenas fue eliminado de manera formal en abril del año en curso, ya con la mayoría morenista como factor dominante del Congreso federal.

Por otra parte, el talante de quien ahora ocupa la silla presidencial es marcadamente distinto al de sus antecesores. No hay un solo indicio de corrupción en el paso por cargos públicos de López Obrador y ello hace suponer que el manejo de los presuntos ahorros no estará exento de ese sello de honradez personal aunque, en otro plano, también es evidente que la aplicación por decreto de tales economías podría servir para fines asistenciales-electorales y para financiamiento de las obras estratégicas del desarrollismo sexenal, sobre todo en el sur del país.

Aun cuando, como se ha dicho, las circunstancias actuales son distintas, no está de más recordar episodios como el sucedido en 2006 y difundido mediáticamente en 2009, con Luis Téllez como involuntario protagonista, pues habló del tema mientras estaban grabándose sus comentarios en un aparato ajeno al que había marcado sin darse cuenta. En esa ocasión, Téllez, quien había sido alto funcionario con Ernesto Zedillo y con Felipe Calderón, acusó abiertamente a Carlos Salinas de Gortari de haberse robado la mitad de la cuenta secreta.


Revira embajador de Canadá a CFE:








empresas no iniciaron arbitraje.


Ana Langner.
martes, 02 jul 2019 21:29.


El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @AmbPierreAlarie

Ciudad de México. El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie no descartó que el diferendo entre la CFE y y una empresa canadiense de gasoductos llegue a instancias internacionales. Aclaró que IEnova y Transcanada, no habían iniciado procesos de arbitrajes para revisar contratos, contrario a lo que aseveró Manuel Bartlett Díaz, director general de la empresa productiva del Estado.

Bartlett Díaz declaró que las firmas acudieron a arbitraje previo a que se iniciaran las negociaciones con la comisión. Al respecto, el diplomático canadiense consideró que este tipo de aseveraciones generan confusión para los inversionistas.

“Hay diferencia entre un amparo y un arbitraje. La empresas sí se protegieron pero no empezaron un proceso de arbitraje… La CFE está usando parte de la información y no toda la información”, informó Pierre Alarie a medios de comunicación previo a un acto conmemorativo en la Lotería Nacional del 75 aniversario de la relación bilateral México - Canadá.

El Embajador también rechazó que los contratos fuera “leoninos” como así los calificó Bartlett Díaz. “Son contratos de la misma CFE y no creo que sean leoninos ni abusivos, son contratos que respetan estándares internacionales”.

El funcionario de Canadá expuso que se tratan de megaproyectos muy importantes. El gasoducto en cuestión, Sur de Texas-Tuxpan tuvo una inversión de 2 mil 600 millones de dólares, la más grande en el país en 2017- 2018.

Por ello, “hay que buscar una solución de ganar- ganar para las dos partes y por eso hay que sentarse a dialogar”. Sin embargo, "ha sido imposible sentarnos con la CFE”, exhibió.

La única cosa que estamos pidiendo es una apertura de la CFE que necesitamos para negociar de buena fe, no solamente sentarnos y mirarnos a los ojos…. Puedo asegurar que las empresas canadienses están dispuesta s a mirar los contratos y buscar una solución. Hace seis meses que estamos esperando para negociar”, insistió.

Para resolver el caso Alarie refirió que “obviamente” se puede pensar en emplear el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) o el Tratado deLibre Comercio de América del Norte (TLCAN); “ojalá que no”, sostuvo.

Al tomar la palabra durante la conmemoración, el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesus Seade hizo referencia de las relaciones bilaterales e hizo votos por seguir fortaleciéndolas.

Reconoció, sin embargo, que no se está de acuerdo en “en todo… y habrán temas complejos que resolver”. Asimismo confió en que el conflicto se resolverá y señaló que “estoy seguro que ningún obstáculo es infranqueable para dos países que no sólo comparten una vecindad regional , sino que también son socios y aliados”.

.


Aceptan negociar con CFE contratos 


de gasoductos.
CFE demanda que se le reembolsen casi 3 mil millones de dólares a las empresas constructoras y operadoras de cinco de los siete gasoductos.


Empresas se protegieron, pero no iniciaron un arbitraje contra CFE: embajador de Canadá.


IEnova niega haber iniciado arbitraje contra CFE tras reunión con Bartlett.




La Comisión Federal de Electricidad (CFE) demanda que se le reembolsen casi 3 mil millones de dólares a las empresas constructoras y operadoras de cinco de los siete gasoductos por los que actualmente enfrenta un proceso de arbitraje internacional.

IEnova, Carso Energy, TC Energy y Fermaca aceptaron negociar con la CFE los contratos de construcción de gasoductos que están en un proceso de arbitraje.

Según información proporcionada por la empresa, la CFE pide casi 403 millones de dólares a Carso Energy por el gasoducto Samalayuca-Sásabe; 899 millones a IEnova y TC Energy por el gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, cuya construcción recién fue concluida el 11 de junio pasado.

También demanda a IEnova 842 millones de dólares por el gasoducto Guaymas-El Oro; mientras que a TransCanada y Fermaca pide un reembolso de 848 milllones por el tramo del gasoducto Tula-Villa de Reyes-Aguascalientes.

El propósito del gobierno es renegociar contratos; buscar contratos equitativos".
Manuel Bartlett, director de la CFE.

En conferencia de prensa, Bartlett explicó que durante el sexenio pasado las compañías reclamaron sin otorgar el servicio de transportación de gas natural a la CFE.

“Cuando nosotros llegamos a hacernos cargo de la empresa se había pagado ya 600 millones de dólares sin haber recibido una molécula de gas”, dijo.

Dentro de las negociaciones, CFE busca modificar principalmente las cláusulas que se refieren a cargo fijo, a los eventos de fuerza mayor y “a los efectos que tendrían la aplicación de estas categorías sobre el resto del contrato, es ahí donde está el núcleo del problema porque afecta directamente a las finanzas de la compañía y tendría efectos también con la tarifa”, explicó Rafael Serrano, de la Unidad de Arbitrajes y Propiedad Intelectual de la CFE.

IEnova, una de las constructoras del ducto marino, reconoció sostener un arbitraje por el gasoducto Guaymas-El Oro, pero que inició durante la administración pasada.

Por su parte, el embajador de Canadá, Pierre Alarie, negó que TC Energy haya iniciado un proceso de arbitraje, como aseguró Bartlett en la conferencia de prensa.

“Yo pienso que la CFE está usando solo parte y no toda la información”, dijo el diplomático.

Previmanete, Bartlett había expresado que “no nos hemos negado a la negociación, hicimos exactamente lo mismo que ellos hicieron antes, esto debe de quedar claro en la opinión pública”.

En este contexto, la CFE informó que ya se reunió con Fermaca; mientras que con TC Energy, IEnova y Grupo Carso acordó reunirse el 4, 5 y 8 de julio, respectivamente.
IP organiza negociación

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Gobierno federal abrieron una mesa de diálogo para revisar los contratos de los gasoductos, indicó este martes el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín.

El empresario, junto con Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema.

“Fue una reunión cordial. Concluimos que vamos a privilegiar el diálogo, se va a estar hablando y se va a formar una mesa de conciliación tratando de separarnos del problema legal e intentando llegar a una solución que nos beneficie a todos”, indicó Salazar.

Sin embargo, no aclararon si dichas mesas se llevarán a cabo de forma paralela a la negociación.

La CFE solicitó días atrás la nulidad de ciertas cláusulas de varios contratos de gasoductos a una sociedad entre IEnova -filial de la estadounidense Sempra Energy- y la canadiense TC Energy; a una filial del local Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, y a Fermaca, donde el fondo suizo Partners Group tiene la mayoría accionaria.

La medida encendió las alertas sobre si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetará contratos firmados en anteriores administraciones o si, por el contrario, abrirá varios frentes de batalla con empresas privadas que podrían poner en riesgo inversiones en sectores clave.

López Obrador defendió la semana pasada las solicitudes de arbitraje tras señalar que muchos de los contratos fueron "abusivos" y en condiciones desventajosas para México.

El mandatario acusó a principios del año a siete empresas de haber cobrado sumas millonarias por contratos firmados en gobiernos anteriores por gasoductos que no se habían terminado o no prestan el servicio. Entre ellas incluyó a IEnova, TC Energy y Carso Energy, filial del Grupo Carso.

Entonces, dijo que su Gobierno respetaría los contratos entre las empresas privadas y la CFE, tras anunciar que serían revisados, pero aseguró que las firmas no serían vetadas salvo que se determinara alguna omisión en la construcción de las obras.

 Con información de Axel Sánchez, Daniel Blanco y Mariana León*.














El Papa Francisco ha nombrado 'muchos' cardenales y obispos pro-LGBT, asegura su consejero jesuita pro gay, James Martin.


NUEVA YORK, 1 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Antes de uno de los desfiles de "Orgullo" homosexuales más grandes del mundo, el Padre. James Martin, SJ celebró una misa previa al desfile durante la cual le dijo a los "católicos LGBT" que tengan esperanzas porque el Papa Francisco tiene "amigos LGBT" y "ha nombrado a muchos cardenales, arzobispos y obispos que apoyan a los LGBT".
P. Martin es un asesor de la oficina de comunicaciones del Vaticano que hace campaña para lograr una mayor aceptación de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica. El jesuita ofreció la "Misa de Pre-Orgullo" en la parroquia de San Francisco de Asís en la ciudad de Nueva York, conocida por su "ministerio LGBT" que se burla de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, en la tarde del 29 de junio. Uno de los líderes de este " ministerio ”ha recaudado fondos para Planned Parenthood .
Martin dijo que los "católicos LGBT" deberían ser "duros" en respuesta a las críticas sobre la ideología LGBT. Al ofrecer una glosa sobre las palabras de Jesucristo en el Evangelio de San Lucas, Martin trató de ampliar la definición de discipulado cristiano. Al pedir a los católicos que se identifican a los homosexuales y transexuales que "sean duros", dijo que en los últimos años se han visto "muchos pasos positivos para los católicos LGBT". 
Hablando de "dos grandes tendencias", Martin dijo que uno se puede "resumir con dos palabras: 'Papa Francisco'. Sus cinco palabras más famosas son: "¿Quién soy yo para juzgar?", Que fue primero una respuesta a la pregunta de los sacerdotes homosexuales y luego se expandió a las personas LGBT ". Martin dijo que el Papa actual es el primero en usar la palabra" gay ", agregando," Él tiene amigos LGBT. Y ha nombrado a muchos cardenales, arzobispos y obispos que apoyan a los LGBT ". 
Para el jesuita, otra tendencia positiva es que “cada vez más católicos están saliendo y abiertamente sobre su identidad de género, ellos y sus familias están llevando sus esperanzas y deseos a sus parroquias, y poco a poco la cultura de la Iglesia está cambiando. ”
A pesar de esta tendencia, Martin lamentó que este es un "momento difícil para ser un católico LGBT". Se refirió al despido de "empleados LGBT que están civilmente casados" por las escuelas católicas que requieren que los maestros católicos se propongan y adopten las enseñanzas católicas modelo. Afirmó que las escuelas católicas muestran un doble estándar cuando se trata de "empleados de la Iglesia" que mantienen su trabajo, incluso cuando no siguen "las diversas enseñanzas de la Iglesia".
Los líderes de la Iglesia, dijo, continúan emitiendo documentos y declaraciones que "no revelan la más mínima evidencia de que han escuchado la experiencia de las personas LGBT o sus familias". Martin también denunció a los "pastores homófobos, pastores y feligreses".
"Más razón para ser como Jesús: es decir, duro", dijo Martín. Dijo que los católicos LGBT y sus padres y familiares son “tan parte de la iglesia como el Papa, su obispo local, su pastor o yo. Anózate en tu bautismo y reclama tu lugar en tu iglesia ". 
Parafraseando a Jesús, Martin dijo que hacerlo será difícil. 
“Algunas veces tu familia puede malinterpretarte, como lo hizo la familia de Jesús. A veces te sentirás mal recibido en lugares como lo hizo Jesús en Samaria. A veces no se sentirá como si tuvieras un hogar, como Jesús se sintió ”, dijo sermoneando. Pero los desacuerdos, dijo, son "parte del viaje". Es parte de estar con él ".
"Las personas LGBT deben esperar participar plenamente en todos los ministerios de la iglesia", dijo el Padre. Martín. "No solo ser bienvenido, afirmado e incluido, sino también líder".
Concluyó promoviendo la idea de que Dios crea a las personas para tener una identidad homosexual: “Siéntete orgulloso de ser católico. Y para mis hermanos y hermanas LGBT, sé el católico LGBT a quien eres llamado a ser por el mismo Jesucristo ”.
El jesuita comenzó en junio de 2019 deseando un "feliz mes del orgullo" a "todos mis muchos amigos católicos LGBTQ". Su activismo homosexual ha incluido apoyar a los niños en los baños de las niñas y viceversa ; aceptando un premio del disidente New Ways Ministry; la creación de Building a Bridge , un libro avalado por varios prelados de izquierda que exhorta a la Iglesia a aceptar más la homosexualidad; retuiteando una queja de que los sacerdotes no pueden "bendecir" las uniones de personas del mismo sexo ; y muchas declaraciones pro homosexuales en discursos y apariciones en los medios.
Él apoya a los hombres homosexuales que se besan durante el signo de paz en la misa, dice que un católico que asiste a una "boda" entre personas del mismo sexo es como asistir a una boda judía, y sugiere que sus críticos son secretamente homosexuales.
En junio de 2018, Martin fue el orador en el Encuentro Mundial de Familias patrocinado por el Vaticano. Anthony Murphy, del Instituto Lumen Fidei, dijo a LifeSiteNews que el hecho de que el sacerdote jesuita hablara en el evento "debe enfermar el corazón de todos los fieles católicos". El Papa Francisco también asistió al evento, que tuvo lugar en Dublín.













Imagen
Captura de pantalla del padre. La página de Twitter de Martin muestra que "le gustó" el tweet de la pareja gay "casada" Chasten y Pete Buttigieg

La semana pasada, p. A Martin "le gustó" un tweet de Chasten Buttigieg, el "esposo" del candidato a homosexual demócrata 2020, candidato presidencial y defensor del aborto, el alcalde Pete Buttigieg. El tweet mostraba una silueta de los dos hombres, con Chasten ajustando la corbata de Pete. "Usted tiene esto. Te amo ", escribió Chasten.
Al comentar sobre el sermón de Martin, el autor Rod Dreher opinó en The American Conservative , “El padre James Martin es un predicador excepcionalmente bueno. Pero lo que está predicando aquí es directamente contrario a las Escrituras y al Magisterio católico ".


Los investigadores de cardenal homosexual McCarrick... están encubriendo las cosas.


1 de julio de 2019 ( The Catholic Thing ) - Ha pasado un año desde que la Arquidiócesis de Nueva York anunció que había recibido una acusación creíble de que el Arzobispo retirado de Washington, el Cardenal Theodore McCarrick, había abusado sexualmente de un sacerdote. Seminario de secundaria en el sótano de la catedral de San Patricio. Esta sorprendente revelación condujo a una serie de revelaciones adicionales sobre McCarrick y sobre los obispos que conocían el comportamiento inmoral de McCarrick, que han sacudido la confianza de los católicos en la Iglesia, y específicamente la confianza en su jerarquía. McCarrick fue declarado culpable de múltiples delitos graves y fue expulsado del sacerdocio por el Papa Francisco. ¿Era este suficiente castigo?
McCarrick nunca ha admitido públicamente su culpabilidad ante la abrumadora evidencia de sus crímenesNo ha pedido perdón a sus víctimas, no les ha hecho reparaciones monetarias por el grave daño que les infligióPermanece en un convento de capuchinos de Kansas adyacente a una escuela parroquial como invitado no remuneradosu expulsión del sacerdocio no ha resultado en ningún cambio en los arreglos de vivienda provistos por la Iglesia.
Esto es notable¿Cuántos otros sacerdotes laicados por la fuerza declarados culpables de abusar sexualmente de hombres jóvenes recibirían esta consideración? ¿Por qué no se le ha enseñado la puerta y se le ha dicho que la Santa Sede o el obispo de Salina o el superior capuchino le hayan ordenado que se limpie?.
¿No está claro que esta pasividad, al permitir que este hombre permanezca en el convento, se considera correctamente como un nuevo insulto para los victimizados a lo largo de los años? McCarrick usó su autoridad como sacerdote y obispo para cometer crímenes horrendos, financiando su estilo de vida criminal con el dinero donado por los fieles para promover las obras de la Iglesia. Él ha mentido a la Iglesia y al mundo entero acerca de sus actos malvados. Obligó a jóvenes inocentes a cometer actos de depravación y simula hasta el día de hoy que no sucedió nada.
La Iglesia católica nunca debe tolerar una situación en la que un hombre que una vez fue poderoso y que cometió delitos graves es tratado como si todavía fuera un hombre poderoso al que se le puede permitir escapar de las consecuencias de su castigo¿Alguien piensa que alguna diócesis estadounidense ofrecería alojamiento y comida gratis en una rectoría o convento a un sacerdote laicado que casi con seguridad tiene suficiente dinero en el banco para vivir solo?
La situación actual de McCarrick es emblemática de la parálisis que ha descendido sobre la Iglesia tras las revelaciones de lo que hizo McCarrick. Se le permite vivir una vida sin problemas en las instalaciones de la IglesiaEl decreto de laicización no ha resultado en su vida como un laico común, responsable de sí mismo. Su convicción ha sido recibida por su silencio, que es un peligro espiritual para su alma. Solo el arrepentimiento público y la penitencia pública, incluidas las reparaciones monetarias, beneficiarán a sus víctimas y a su propia alma.
La Santa Sede se ha arrastrado al emitir una declaración sobre la revisión interna de los documentos en sus archivos relacionados con el asunto McCarrick. La revisión que comenzó en septiembre pasado todavía está en curso. ¿Cuántos archivos y documentos puede haber? Diez meses es mucho tiempo para revisar un número finito de documentos. Las diócesis estadounidenses donde trabajaba McCarrick tampoco han emitido ninguna declaración sobre sus propias investigaciones internas. ¿Cuándo se le contará al pueblo católico toda la historia sobre las depredaciones sexuales de McCarrick que se conocieron durante muchos años tanto en los Estados Unidos como en el Vaticano?
Las recientes revelaciones del abuso sexual y las irregularidades financieras cometidas por un protegido de McCarrick, el ex obispo de Wheeling, WV, Michael Bransfield, fueron verdaderamente impactantes. Sorprendente fue también el intento fallido por el hombre asignado a investigar a Bransfield, el arzobispo William Lori, de ocultar en su informe a Roma los nombres de los obispos, incluido el suyo, que recibió grandes regalos en efectivo de Bransfield.
The Washington Post  obtuvo tanto el informe original no purificado con los nombres de los destinatarios de los regalos como la versión final "limpiada"Los destinatarios de estos regalos no fueron acusados ​​de ser conscientes de que Bransfield estaba malversando dinero de sus cofres diocesanos al instruir a su gente financiera para que le reembolsara los montos de estos grandes regalos personales, que claramente pretendían comprar el favoritismo de influyentes obispos y cardenales. Lori se disculpó por haber editado su nombre y los nombres de otros obispos que recibieron estos grandes regalos en efectivo.
Este intento por parte del investigador de ocultar los resultados personalmente vergonzosos de su propia investigación fue frustrado por un agente que cooperó con  The Washington Post Esta edición de autoservicio sucedió en el momento de la transparencia y la responsabilidad prometidas. De hecho, la transparencia de decir toda la verdad no habría ocurrido a menos que alguien con acceso al informe original no hubiera acudido a la prensa.
Sospecho que en muchas instituciones de nuestra sociedad, una revelación en la prensa de que la persona a cargo de una investigación de alto perfil eliminó su propio nombre del informe final resultaría en una renuncia o un despido.
Lori trató de ocultar algo que temía que hiciera que él y algunos de sus compañeros obispos se vieran mal. Tanto para la transparencia proactiva. Obviamente, existe una cultura de ocultamiento en la jerarquía: lo vemos en la larga historia de los crímenes de McCarrick, y lo vemos en la investigación de Bransfield-Lori.
Ya es hora de que la jerarquía de la Iglesia revele a los fieles la historia completa de McCarrick y de otros obispos que fueron lobos vestidos de pastores, infligiendo daño a las ovejas, ya sea como abusadores sexuales o como facilitadores y protectores.
Publicado con permiso de The Catholic Thing .




Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, próximo presidente del CCE y empresario poblano, aseguró que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra y no enfrenta ningún proceso legal.

En rueda de prensa Rodríguez Pacheco dijo que el proceso legal al que se enfrentaba fue en el 2013 y en este momento no enfrenta ningún cargo, al mismo tiempo puntualizó que sus negocios son transparentes y dentro del marco de la ley por lo que no tiene nada que ocultar.

El próximo presidente del CCE fue acusado en un 2015 por despojar unos terrenos en San José Chiapa, cerca de la plata armadora de Audi por un ejidatario de Huamantla, Tlaxcala.









David Meléndez. 
DiarioCambio.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, empresario que fue acusado de despojo de tierras cerca de la planta de Audi en San José Chiapa hace cuatro años y dueño de Mr. Pampas, será nombrado como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cargo en el que sustituirá a Carlos Montiel Solana y que ocupará por los próximos dos años.

De acuerdo con información Alarcón Rodríguez Pacheco será el relevo de Montiel Solana al frente del organismo empresarial después de que los integrantes del CCE lo eligieran por encima de Herberto Rodríguez Regordosa, quien fue presidente de la Fundación Empresarios por Puebla.

De esta manera habrá cambio en la dirigencia del organismo empresarial, luego de que Montiel Solana ocupara el cargo los últimos tres años, después de haberlo asumido por un periodo de dos años en el 2016 y ratificado por un año más en el 2018.

Este día en rueda de prensa Juan Quintana Moreno, vicepresidente del CCE, detalló que Alarcón Rodríguez fue elegido por unanimidad, por lo que, las cámaras empresariales respaldaron el nombramiento.









¿Y la nueva sede del CCE?.

.





Tal como se lo anticipé el domingo, Herberto Rodríguez Regordosa declinó a favor de Ignacio “Taico” Alarcón Rodríguez Pacheco, por lo que este hotelero y restaurantero se convertirá el 16 de julio en presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, en sustitución de José Carlos Montiel Solana.


Así lo resolvieron este martes los presidentes de los organismos afiliados al CCE, luego de una rápida deliberación en la que coincidieron que el ex presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) era la mejor opción para encabezar al organismo cúpula del sector empresarial de la entidad.


Lo que aún no se resuelve, es quiénes serán ahora los integrantes de la Junta Ejecutiva. Los directivos salientes quieren que Taico incorpore a ella a los tres aspirantes que también querían la presidencia del Consejo: el ya mencionado presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez, y los ex presidentes de Canacintra y Cámara de la Construcción, Horacio Peredo Elguero y Alberto Ramírez y Ramírez, respectivamente.


Sin embargo, el presidente entrante tiene la facultad de nombrar a los miembros de su comisión ejecutiva, con el único requisito de que éstos hayan sido presidentes de una de las cámaras u organismos afiliados al CCE.

***

A propósito.


Entre algunos empresarios y dirigentes de organismos es creciente la inquietud por saber qué destino tuvo el terreno de dos hectáreas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl donde se construiría un nuevo edificio que albergaría al Consejo Coordinador Empresarial y sus cámaras afiliadas.


Lo último que se supo es que el predio ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo había sido cedido al empresario Adolfo “Tito” Ernesto Hernández Martínez, de la empresa Blueicon, que construirá tres torres de lujo de 18, 20 y 22 niveles o un total de 67 mil metros cuadros de construcción, de los cuales 2 mil metros serían acondicionados como oficinas ejecutivas del CCE y sus asociados.


Estos empresarios han venido convenciendo al nuevo presidente del Consejo, Ignacio Alarcón, de que solicite a los dirigentes salientes, Carlos Solana Montiel y Fernando Núñez Treviño, un informe de cuál es el estatus del predio y por qué después de 15 años de esa donación, en el sexenio de Melquiades Morales Flores, la nueva sede del CCE sigue siendo una quimera.


***

Con la culminación del proceso electoral extraordinario se darán una serie de cambios y enroques en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).
El doctor Marcos Rodríguez del Castillo que fue enviado como vocal de la Junta Local Ejecutiva del Estado de México regresará a Puebla con ese mismo cargo, y el maestro Joaquín Rubio Sánchez irá a aquella entidad.
Antes de venir a Puebla, Joaquín Rubio se desempeñaba como director comisionado de Administración de Tiempos del Estado en Radio y Televisión.
El enroque se concretará el 1 de agosto, cuando Marcos Rodríguez retorne a Puebla y Joaquín Rubio vaya al Estado de México.



David Meléndez.
DiarioCambio.


Fernando Treviño Núñez, actual presidente de Coparmex, utilizó su cargo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para beneficiar a su firma de abogados Rivadeneyra Treviño y De Campo SC durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, y obtener la condonación de impuestos por 1.1 millones de pesos.


De acuerdo a información de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), el despacho que Treviño Núñez fundó con su primo Fernando Rivadeneyra y Sergio Penagos fue beneficiado durante el gobierno morenovallista.


Esto debido a que durante el último año de gobierno de Moreno Valle, recibió dos condonaciones que en total ascendieron a un millón 127 mil 118 pesos en tan sólo uno año, tras convertirse en uno de sus defensores.


Durante el sexenio de Moreno Valle, Fernando Treviño fungió como asesor legal del ex mandatario para la compra de franquicias de la cadena The Coffee York, de la cual el empresario es socio.


Asimismo, el ex mandatario dio el aval para que Fernando Treviño cediera un terreno que el Gobierno del Estado donó al CCE durante la gestión de Melquiades Morales para la construcción de las nuevas instalaciones del órgano empresarial.



Esto pese a que el contrato de donación especificaba que el predio ubicado en la zona de Cúmulo de Virgo no podía ser cedido, situación que sí se presentó al entregárselo a la constructora Blueicon, con la intención de que se construyera un centro comercial a cambio de la construcción de las nuevas instalaciones del CCE.


En aquella ocasión, Treviño Núñez agradeció el apoyo de Rafael Moreno Valle para poder lograr las negociaciones con Blueicon, afirmando que sería un proyecto benéfico para ambas partes, sin embargo, a tres años del acuerdo, las obras de las nuevas instalaciones del CCE se encuentran paradas.


A pesar de estas situaciones, durante su toma de protesta como presidente estatal de Coparmex el año pasado, Fernando Treviño descartó estar vinculado con el ex mandatario poblano, afirmando que la relación entre ambos siempre fue profesional.







En entrevista, el empresario poblano puntualizó que retomar ese tema son sólo 'refritos', pues ya había sido esclarecido con anterioridad, al mismo tiempo aseguró que no sostenía ninguna relación con Rafael Moreno Valle más que el laboral.José Campos .
DiarioCambio.


Fernando Treviño Núñez, presidente de la Coparmex, aseguró que no fue beneficiado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle en el 2016 y dijo que ese tema ya quedó en el pasado.


En entrevista, el empresario poblano puntualizó que retomar ese tema son sólo 'refritos', pues ya había sido esclarecido con anterioridad, al mismo tiempo aseguró que no sostenía ninguna relación con Rafael Moreno Valle más que el laboral.


Hoy CAMBIO evidenció que el Treviño Núñez, fue beneficiado por Rafael Moreno Valle en el 2016, condonando el pago de 1.1 millones de pesos en impuestos, el empresario también fue asesor del ex gobernador para la compra de franquicias de la cadena The Coffee York.





Luis García.
DiarioCambio.


El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa se tiró al piso para acusar una supuesta embestida política en contra de militantes de su partido que fueron funcionarios públicos en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, asegurando que sus adversarios políticos están ‘irritados’ debido a que los poblanos ‘ya extrañan las administraciones emanadas del blanquiazul.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN denunció que desde la semana pasada se han desatado una serie de señalamientos sin fundamentos y amenazas de reabrir cuentas públicas en contra de militantes panistas.

Ante esto, Rodríguez Regordosa manifestó que se trata de una embestida política en contra del PAN derivado de los resultados de la elección del pasado 2 de junio, en donde el blanquiazul derrotó a Morena en la capital del estado y en la zona metropolitana.

“Embestida se dan señalamientos sin ningún tipo de fundamentos en contra de militantes del PAN que en algún momento pudieron ser funcionarios públicos y todo esto sin fundamente y sin ningún señalamiento puntual. Claramente se trata de una embestida de orden político por los buenos resultados del PAN el 2 de junio”, dijo Pablo Rodríguez.

El dirigente panista añadió que los resultados electorales tienen irritados a sus rivales políticos, a la par de aseverar que la ciudadanía exhibo con esto que ya extraña las administraciones encabezadas por Acción Nacional.

“Los poblanos ya extrañan los buenos gobiernos del PAN y eso es lo que tiene irritados a nuestros contrincantes políticos”, concluyó.




Vacíos o con pequeños negocios, los predios subastados por RMV

Sociedad /
Efraín Núñez |
Martes, Julio 2, 2019


En la casa ubicada en la 7 Norte 2802 que se encuentra en proceso de escrituración hay un negocio de talachas


Un negocio de talachas se ubica en uno de los predios de la colonia Santa María que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas enajenó a través de subasta pública, sin que el encargado pudiera dar informes sobre dicho procedimiento.
A su vez el predio la calle Kepler 1303 en la Reserva Atlixcáyotl que fue vendido a la Inmobiliaria Coro SA de CV se encuentra cercado y sin ocupar, mientras que la casona de la 22 Oriente 1204, comprada por el ex dueño de Lobos Buap, aún se encuentra desocupada, según confirmó e-consulta a través de un recorrido.
Pequeño negocio en Santa María
En un recorrido realizado por e-consulta se confirmó que el predio ubicado en la calle 7 Norte 2802 de la colonia Santa María, actualmente es utilizado para albergar un negocio de talachas con publicidad de la marca Michelín.
El encargado del negocio confirmó que ese era el número buscado pero dijo desconocer más información sobre la propiedad, puesto que no se encontraba el dueño.
Junto a este predio se ubica una casona con el número 2802 “A” en cuya fachada se observa un grafiti de amplias proporciones, con una puerta de madera desgastada, el cual está sin ocuparse.
La Dirección de Bienes Inmuebles de la Secretaría de Finanzas y Administración informó a e-consulta que este predio de 259.25 metros cuadrados, vendido a través de subasta pública en el sexenio de Moreno Valle, se encuentra en proceso de escrituración, razón por la cual sus dueños aún no aparecen en el Registro Público de la Propiedad.
Este medio de comunicación documentó que fue vendido con un precio de salida de 458 mil 043 pesos.
 Casona vendida a Mendívil sin ocuparse 
Por lo que respecta a la casona ubicada en la calle 22 Oriente, 1204 colonia Centro, se observó que aún está sin ocuparse.
Desde afuera se distingue una persiana abierta, los cristales sucios y polvo en lo que alguna vez hubo muebles de una oficina gubernamental.
La compra venta del predio, ubicado frente a la escuela primaria Jaime Torres Bodet, se formalizó con el folio 2471897 el 20 de noviembre de 2018 ante el Registro Público de la Propiedad (RPP).
Tasado a un precio de salida de 4.10 millones de pesos, fue adquirido por la empresa Ge Inmobiliaria SA de CV, que según el Registro Público del Comercio (RPC) de la Secretaría de Economía es propiedad de Mario Alberto Mendívil Blanco (ex dueño de Lobos Buap) quien posee 48 de 50 acciones de esa sociedad.
Se trata de un predio de mil 244.17 metros cuadrados, que la administración estatal subastó en 2016, ubicado en una zona céntrica y de flujo vehicular constante.
GE Inmobiliaria SA de CV tiene un objeto social la creación de parques acuáticos u hoteles destinados al esparcimiento y la diversión.
 

Terreno cercado en Reserva Atlixcáyotl

Por lo que respecta al inmueble con número oficial 1303, ubicado en calle Kepler Reserva Atlixcáyotl se observa cercado pero hasta el momento sin ocupar.
Según la Secretaría de Finanzas este predio fue vendido en 156 millones de pesos a la Inmobiliaria Coro SA de CV, sin datos ante el RPC.
La adquisición del predio se formalizó en 2017 ante el RPP con el folio 04763801 y se le asignó al predio la clave catastral 0200414037000.
Mientras tanto el predio ubicado en la calle 26 Oriente 825, colonia Buenos Aires, también se observó desocupado.
Se trata de una vivienda de dos pisos en la que no se halló evidencia de presencia de personas ocupándola. Desde la calle se observan las cortinas de una ventana corrida y un mueble de madera al fondo.
Esta propiedad de 149.95 metros cuadrados fue vendida mediante subasta pública por un monto de 160 mil pesos.





La reforma de la Curia da al Papa un poder casi sin precedentes.




Por Carlos Esteban | 03 julio, 2019.

La tan esperada reforma de la Curia Romana, cuya promulgación llevará con toda probabilidad el título de Praedicate Evangelium, se ha vendido como el triunfo de la colegialidad y la subsidiaridad. En realidad, argumenta Ed Condon en CNA, supone una brutal centralización del poder en la Secretaría de Estado.

“El preábulo de Praedicate Evangelium habla mucho de colegialidad y subsidiaridad”, reconoce el canonista Ed Condon en un análisis de la reforma de la Curia publicado en la Catholic News Agency (CNA). “Pero es simplemente la cetralización total del poder en la oficina del secretario de Estado”.

Han pasado seis años preparándola. En términos políticos -inapropiados, lo sé-, podría decirse que era la reforma para la que se había elegido a Francisco, la de una estructura de poder en el Vaticano, en el vértice de la Iglesia, que resultaba anticuada, inoperante, confusa y corrupta. A tal fin se constituyó el consejo de cardenales, ese que solía designarse con un C y el número de miembros que tuviera en cada momento y que ha ido cambiando por retiradas más o menos escandalosas.



Finalmente la semana pasada el secretario del C6, Marcello Semeraro, anunció el borrador del documento Praedicate Evangelium que habría de contener las líneas maestras de la nueva estructura.

Lo que más ha llamado quizá la atención de los comentaristas es la creación de un megadicasterio de Evangelización que estaría por encima, en rango, del habitual Número Uno, Doctrina de la Fe, así como la apertura a que haya laicos presidiendo estos ‘ministerios’ que son los dicasterios y las congregaciones.

Después del Sínodo de la Juventud, que se reveló en el último minuto como el Sínodo de la Sinodalidad, y de todos los pronunciamientos en ese sentido de la cúpula vaticana durante el presente pontificado, se suponía que el sistema traería una nunca vista dispersión del poder eclesial y, de hecho, es así como se ha presentado universalmente.

No tan deprisa, advierte Condon. Uno de los detalles significativos es que todos los organismos de poder vaticanos pasan a llamarse ‘dicasterios’. Todos, salvo uno: la Secretaría de Estado. Y esto es más que una simple coincidencia.

Para Condon, el cambio más drástico y significativo de la reforma es que, desde ahora y en la práctica, los departamentos curiales pierden la capacidad de actuar con la autoridad papal delegada de forma estable y sin necesidad de hacerse explícita, como era el caso hasta ahora. Por el contrario, el borrador especifica que un departamento curial “no puede emitir leyes o decretos generales con fuerza de ley ni puede desviarse de las prescripciones de la ley universal”, salvo excepciones “específicamente aprobadas por el Sumo Pontífice”. Además, se estipula que el prefecto de cada dicasterio no puede ocuparse de “ningún asunto importante, infrecuente y extraordinario” hasta que ha consultado la cuestión con el Papa y recibido su aprobación.

A efectos jurídicos, esto supone que el Papa debe aprobar personalmente toda decisión autorizada procedente de cualquier departamento curial, lo que coloca en la persona del Papa un poder casi sin precedentes.

CORREO DE ROMA.
*  Tumbas abiertas buscando la desaparecida Orlandi.
*  Putin visita el Vaticano.
*  La Misa de migrantes.
*  Obispos eLeGeBeTe.



Por SPECOLA.
03 julio, 2019.

Si ayer era noticia el lío montado entre España y el Vaticano con la tumba de Francisco Franco en el Valle de los caídos, hoy las noticias se centran en otra Tumba del Campo santo Teutónico, único existente en el territorio Vaticano. 
Este cementerio se encuentra a muy pocos metros de la residencia Santa Marta en la que vive el Papa Francisco.

Según dicen los expertos, el lugar en el que se asienta el cementerio Teutónico, es lo único que resta del Sacro Imperio del gran Carlo Magno. El brazo izquierdo del colonnato del Bernini se llama de Carlo Magno y estaba pensado como el acceso cubierto a la Basílica Vaticana. Una gran estatua ecuestre del emperador del Sacro Imperio lo recuerda. Este recinto parece que, a pesar de su larga y azarosa historia, nunca ha sido invadido. En el romántico recinto se encuentra un bellísima y desconocida iglesia y el cementerio de nuestro interés que sigue siendo lugar de sepultura. Desde hace años circulan rumores, más o menos fundados, de que el cuerpo de la joven Emanuela Orlandi, desaparecida hace 36 años, se encuentra en una de las tumbas de este cementerio.

Creemos que la noticia tiene dos aspectos importantes. La familia Orlandi, después de 36 años, obtiene su primer triunfo en las instituciones vaticanas que hasta ahora han mantenido un absoluto y sospechoso silencio. El suceso se encuadra en los primeros años del pontificado de Juan Pablo II. Es el mismo Papa el que en un ángelus pide la liberación de la secuestrada y mantiene una estrecha relación con la familia. El atentado al propio Papa se mueve en estos tiempos. En el pontificado de Benedicto XVI no hubo ninguna colaboración con las autoridades italianas y, sorprendentemente, en estos años de Papa Francisco hemos visto la misma técnica de silencio. Por tanto, nuestra enhorabuena a la familia Orlandi y a los muchos amigos que no se han rendido al cansancio de tantos silencios. En el imaginario italiano el caso Orlandi es el referente colectivo sobre las desapariciones nunca resueltas. Esta es ya la segunda tumba, la otra fue en San Apolinar, que se abre en territorio Vaticano buscando a la desaparecida pero la primera vez que se hace por orden de las instituciones vaticanas.


La segunda parte es que estamos seguros de que sí las autoridades vaticanas, el Papa Francisco parece absolutamente ajeno y silencioso al hecho cosa que también causa no pocas preguntas, han tomado la decisión de abrir estas dos tumbas es porque están seguros de que no hay ningún problema. El Vaticano es un sitio muy pequeño y todo es propiedad del estado, la propiedad privada no existe y está todo atado y bien atado. Esperemos que, a pesar del seguro resultado negativo de esta intentona, suponga un cambio en una investigación que ha estado bloqueada desde su inicio y con ramificaciones que pueden afectar a apellidos muy sonoros en los sacros muros. Todo apunta a que este paso se ha podido dar gracias a la jubilación definitiva de implicados pertenecientes a la muy vieja guardia y que se resistían, digamos, a perder el control.

La visita de Putin al Vaticano y el posible viaje de Papa Francisco a Rusia con objeto de muchas noticias de hoy. Creemos que Rusia está incluso más lejos que Argentina y las titubeantes posiciones del Vaticano sobre la ideología de género y las conversiones ecológicas no están muy en línea con los aires rusos. Así como en América la teología de la liberación, de profundas convicciones marxistas, se ha transformado en una especie de teología ecológica, en el mundo político no ha sucedido esto y Rusia no está muy por los mundos arco iris. En Rusia el catolicismo es tolerado pero lo verdaderamente ruso sigue siendo la ortodoxia y no vemos muchos ecumenismos en unos momentos con continuos cambios de discernimiento en las filas católicas.

Siguen algunas noticias sobre la posición del Papa Francisco con respecto a los inmigrantes y a su aparente propuesta de ‘papeles para todos’. La curiosa celebración a puerta cerrada, en tiempos de iglesia en salida y caída de muros, no deja de ser muy sorprendente. Son muchos los que se preguntan el porqué de un odio a los italianos por parte de la izquierda y de la iglesia. La política de inmigrantes buenos y santos y de italianos malos y racistas no parece estar funcionado y el malestar es notorio.

El padre Martín, James, afirma, sin ningún rubor, que el Papa Francisco ha nombrado muchos cardenales y obispos pro eLeGeBeTe. No seremos nosotros los que discutamos la indudable autoridad en la materia el padre James Martin SJ. En ese caso lo consideramos un gran experto y estamos seguros de que sus afirmaciones se fundamentan en hechos más que demostrados y verificados, sin minusvalorar su indudable experiencia personal en tan delicada materia. Por lo menos el Padre Martin es muy claro y no es amigo de crear confusión y esto siempre es de agradecer.

«¡Señor mío y Dios mío!»

Buena lectura.


La carta del Papa a los alemanes sobre el "camino sinodal" está abierta a muchas interpretaciones.


1 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) - El sábado, en la fiesta de los santos Pedro y Pablo, la Conferencia de Obispos de Alemania publicó una carta de 19 páginas escrita por el Papa Francisco, en la que aborda temas como la evangelización, la sinodalidad y la conversión en luz de la "ruta sinodal" alemana tal como se está configurando actualmente. La carta no está dirigida a los obispos alemanes, como suele ser el caso, sino al "pueblo peregrino de Dios en Alemania". 
Sin embargo, dado que el Papa Francisco escribió de manera más general y optó por no mencionar ningún tema específico del nuevo "camino sinodal", como el cuestionamiento del celibato sacerdotal y la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, los diferentes campos en Alemania interpretan su Carta de una manera agradable a ellos.
Por ejemplo, el cardenal Reinhard Marx, el jefe de los obispos alemanes, y su homólogo laico, el profesor Thomas Sternberg, el jefe de la organización alemana de laicos del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), ambos dieron la bienvenida a esta carta papal, agradecieron al Papa por su "Palabras alentadoras", y afirman que ellos, "como obispos y representantes laicos", se sienten "invitados a continuar el proceso que hemos iniciado". Están de acuerdo con el Papa Francisco en que ese "camino sinodal" no debe concentrarse "en las estructuras, "Pero, más bien, en" una orientación espiritual ". El Papa Francisco, continúan, nos invita" a una nueva forma de escucharnos unos a otros, para que nosotros, como parte de la Iglesia Universal, sirvamos a la Fe con toda nuestra creatividad, espiritualidad, y pasión ".
Sin embargo, para el cardenal Rainer Woelki (Colonia) y el vicario general Michael Fuchs (Regensburg), la carta papal es claramente una señal de que el "camino sinodal" como está previsto no puede continuar. El cardenal Woelki, en su declaración del 29 de junio , señala que el Papa ha hablado de la "crisis de fe" en Alemania y de la "primacía de la evangelización". Para Woelki, esto significa que "tenemos que ser una Iglesia misionera" y que la Iglesia no debe "adaptarse al Zeitgeist", en las palabras papales. El cardenal Woelki expresa así su gratitud al Papa Francisco.
El general Vicario Fuchs, en su larga declaración , señala que "la situación es dramática" y dice: "ciertamente, después de esta carta del Papa, no puede haber un 'vamos a seguir' con respecto al 'proceso sinodal'". Fuchs cree que "la dirección y la intensidad" de las demandas que se han expresado a la luz del próximo "camino sinodal" "deben haber instado al Santo Padre a escribir esta carta". El prelado subraya que el Papa Francisco señaló en su carta al Pérdida de la fe en Alemania.
Fuchs continúa diciendo que el Papa advirtió contra una "fragmentación" e instruyó a los católicos alemanes a estar atentos a la unidad con la Iglesia Universal. De hecho, el Papa Francisco menciona repetidamente las palabras " Sensus Ecclesiae " e insiste en que es importante evitar la polarización y la fragmentación. Fuchs también cita a Francisco diciendo que "las iglesias particulares viven en y desde la Iglesia Universal y se debilitarían, se arruinarían y morirían si se las separara de la Iglesia Universal". La "comunidad con todo el cuerpo de la Iglesia". El Papa continúa: "hay que mantenerlo vivo y efectivo".
El Papa Francisco, en su carta, también advierte contra una especie de "gnosticismo", que hace que la gente crea que está "más avanzada", pretendiendo "ir más allá del 'nosotros eclesial'”.
Comentarios Fuchs: "Obviamente, no quedó oculto para el Papa Francisco que algunas demandas de los iniciadores del" camino sinodal ". ir más allá, o no tener suficientemente en cuenta, los fundamentos de la fe católica, ya que son válidos en todo el mundo ".
Con referencia a esta carta papal, el general Vicario Fuchs se pregunta: "¿Hemos perdido en Alemania, por lo tanto, la primacía de la evangelización ... la alegría de la fe?" .
Por lo tanto, para él, esta carta papal pide a los católicos alemanes que presenten un "concepto completamente nuevo de tal proceso [sinodal] que debe orientarse hacia la evangelización y la renovación espiritual". Este "proceso sinodal", por lo tanto, no debe " adaptarse ", sino concentrarse" en Dios ".
Joachim Frank, un periodista católico alemán que simpatiza con algunos de los planes de reforma de los obispos alemanes, dice que la nueva carta papal "da gratis" el "camino sinodal" aprobado por los obispos alemanes en febrero de 2019, simplemente agregando algunos " señales ”. En otro artículo, comenta que“ los destinatarios tratan con la carta papal a los católicos alemanes como con una bolsa de caramelos de goma ”. Quiere decir con eso, que todos eligen las partes de la carta que le agradan. .
Lo que sorprende a Frank es que los "temas controvertidos" como "abuso sexual, moralidad sexual, ordenación femenina, [y] celibato" ni siquiera se mencionan en el texto. 
"Por otro lado", continúa Frank, "Francis una vez más discute como los conservadores en la Iglesia".
El obispo Franz-Josef Bode, el vicepresidente de la Conferencia de Obispos de Alemania y una voz principal en el campo progresista, se muestra aliviado. Dijo: “Primero que todo, él [el Papa Francisco] está a favor del camino sinodal. Ese fue para mi el alivio. Nada se está retirando aquí. Es decir, que podemos avanzar, que podemos seguir un camino ". El periodista que reporta estas palabras, Tilmann Kleinjung, tituló su artículo:" Una carta papal con muchas interpretaciones ". 
De manera similar, el alemán El periodista y comentarista católico Peter Winnemöller pregunta : "[¿Hay] varias cartas del Papa Francisco?"
Un teólogo, que habló con LifeSiteNews bajo condición de anonimato, dijo que la carta del Papa está "escrita de manera que todos puedan aceptarla". 
"Alfredo Perón", continúa, "a quien también se le conoce por tratar de adoptar posiciones contradictorias, le gustaría mucho". Sin embargo, agrega el teólogo, "el hecho de la carta en sí es sorprendente y, por lo tanto, podría ser más beneficioso para las fuerzas católicas". que deseen establecer límites al 'camino sinodal'. En este sentido, la carta debe ser bienvenida, incluso aunque desafortunadamente no haga comentarios concretos sobre ninguna de las preguntas del contenido ". 

 Bergoglio desprecia el primado de Pedro.




Francisco se ha vuelto loco o no es más que una demostración de su desprecio por el vicariato de Cristo que él sólo usa como palanca para destruir su Iglesia:
Se ha desecho de las reliquias de San Pedro regalándoselas a los cismáticos

El Papa Francisco ha dado un famoso relicario que contiene fragmentos de hueso de San Pedro a una delegación greco-cismática de Constantinopla, informó VaticanNews.va (2 de julio).

El relicario de bronce ahora regalado contiene nueve de los fragmentos de hueso descubiertos durante las excavaciones bajo la Basílica de San Pedro que comenzaron en la década de 1940. Pablo VI anunció en 1968, después de una investigación científica, que los huesos son auténticos. Tomó nueve de los fragmentos de hueso, los puso en un relicario de bronce y los conservó en la capilla privada de los apartamentos pontificios que Francisco nunca usa.

Francisco sacó el relicario el 29 de junio y se lo dio a los cismáticos ortodoxos que no aceptan el cargo de Pedro. Ni siquiera reconocen el bautismo católico. Por lo tanto, los católicos que apostatan y se pasan a los cismáticos griegos son rebautizados

¿Dar las reliquias de San Pedro a los cismáticos que rechazan la primacía petrina? Estas reliquias apuntan al propio papado. 

¿Creen que Bergoglio está enviando un mensaje? 


en.news.