jueves, 23 de enero de 2020

Qué asco; Descarados; ¿No que no?: ¡Otro !; Narco Fiscalía; Abrazos al narco y Golpes a papás; ; "Reforma" Penal par la Dictadura; Trump sigue forzando a extraditar operadores del Chapo;


DESCARADA
GOBERNANZA
NARCO - SOCIALISTA.

                                                                                                                                                  *  no sólo liberó ilícitamente al Chapito...

*  no sólo ha negado la declaración de guerra al narco.

*  no  sólo les ha prometido amnistía a los capos de la droga...

*  no sólo legalizará la marihuana, que permitirá a los "Barones de la Droga" lavar sus inmensas fortunas hechas al amparo de los crímenes de la drogadicción dentro y fuera de México...

*  no sólo ha permitido y alentado el desprestigio de las Fuerzas Armadas...

LA FISCALÍA...AL SERVICIO DEL NARCO.


LA
DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO,
NUTRIDA DE
GUERRILLEROS
DE LA
 "LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE",
AHORA NIEGA 
A
LOS SUFRIDOS,
A
LOS LASTIMADOS 
LEBARON...
LO QUE
LE APLAUDIÓ
A LO
 INSURRECTOS ASESINOS
DEL
"EZLN":
¡ HABLAR EN EL CONGRESO MEXICANO !.


*  ¿ acaso podemos olvidar lo que "El Nopalito" de Zedillo, Vicente Fox, hizo para congraciarse con los guerrilleros comunistas encabezados por "Marcos" ?.

*  como si hubieran realizado algo ejemplar, Fox los hizo desfilar por el país a los guerrilleros comunistas, y luego obligó a los legisladores mexicanos a que les entregaran la tribuna del Congreso...

*  los comunistas y socialdemócratas que aplaudieron a "Marcos" y cedieron la tribuna del Congreso nacional a los guerrilleros, son los mismos que ahora le han negado esea oportunidad a los LeBaron.

*  ese mismo "Nopalito" de Zedillo, Vicente Fox, es el mismo que al igual que su jefe, Ernesto Zedillo, pugna curiosa, significativamente, por la legalización de la marihuana...

*  y es el mismo Fox al que la falsa derecha que tripula el PAN bajo las órdenes de la Masonería Socialdemócrata, ahora nuevamente exalta y le vuelve a levantar el brazo.

*  qué asco...

*  como diría López: guácala, fuchi...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 




Fiscal veracruzana liberó a su narco prima, “La Jefa”, después de asumir cargo.

Verónica Hernández asumió el cargo por imposición de Cuitláhuac García y semanas después ordenó liberar a su prima, Guadalupe Hernández, alias "La Jefa".

Por La Otra Opinión.
-enero 22, 10:01 pm.




(...)

Además, se sabe que un día antes de la liberación de la operadora de “Los Zetas”, Alejandro Gertz Manero, titular Fiscalía General República (FGR), se reunió con Verónica Hernández en la Ciudad de México, encuentro que incluso que fue publicado en las redes sociales de la dependencia.

Cabe señalar que la fiscal de Veracruz aseguró no tener relación alguna con su prima, “La Jefa”, desde hace 30 años, pero resulta irónico que tan solo unos días después de haber obtenido su cargo, la operado de dicho grupo criminal haya sido liberada.

(...)
el texto completo, abajo.











La fiscal incómoda

Bitácora del director

La fiscal incómoda.


23 de Enero de 2020.


(...)
Durante varios meses, luego de la toma de posesión del morenista Cuitláhuac García como gobernador, éste atribuía los malos resultados en materia de seguridad al pobre trabajo del fiscal estatal Jorge Winckler, quien había sido nombrado por el Congreso estatal dos años antes de que aquél llegara al poder, por un periodo de nueve años.
A su vez, el fiscal Winckler respondía que el gobernador no lo convocaba a las reuniones de seguridad.
La relación entre ambos se fue enrareciendo hasta que, a principios de septiembre, la mayoría morenista en la Comisión Permanente del Congreso estatal –mediante un sorpresivo punto de acuerdo, de dudosa legalidad– lo destituyó y puso en su lugar a  Verónica Hernández Giadáns, directora jurídica del gobierno estatal y parte del equipo del secretario de Gobierno de la entidad, Eric Cisneros Burgos.
En medio de la divulgación de las cifras que dan cuenta del terror que vive Veracruz, ahora ha salido a flote el vínculo familiar que la encargada de despacho de la Fiscalía General del estado tiene con una mujer señalada como operadora de Los Zetas.
Esta semana, Verónica Hernández Giádans tuvo que aceptar durante una comparecencia ante el Congreso estatal que es prima hermana de Guadalupe Hernández Hervis, conocida como La Jefa.
(...)
De acuerdo con una investigación publicada ayer por el periodista veracruzano Ignacio CarvajalHernández Hervis fue detenida en 2017 como parte de las investigaciones sobre el secuestro de dos empresarios, que comenzó con la detección de una casa de seguridad en la colonia Framboyanes de Xalapa, en abril de ese año. La policía dio finalmente con ella luego de detener a Hernán Martínez Zavaleta, alias el H, jefe de plaza de Los Zetas en Coatzacoalcos, y su cómplice Juan Adiel García Lezama, quien fue su pareja sentimental. La Jefa fue enviada al penal femenil de Coatlán del Río, en Morelos.
Actualmente, Hernández Hervis goza de libertad gracias a los efectos de un amparo.
El reportero Carvajal describe que salió libre el 18 de septiembre pasado –cosa que ella presumió en Facebook–, un día después de que su prima y encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz visitó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz, a cuya dependencia se atribuyen los yerros que permitieron su liberación de La Jefa.
(...) un hermano de la fiscal encargada, transportista él también, fundó otra empresa, en 1991, de la que fungió como comisario Felipe Rafael Palomba Márquez, miembro de la estructura del Cártel del Golfo, quien fue detenido en 2002 y sentenciado a 25 años de cárcel en 2005 por delincuencia organizada.
(...)
el texto completo, abajo.

La demagogia al desnudo.
4:50am.
Pablo Hir.iart.
Uso de Razón.


El gobierno de Donald Trump felicitó al de México por perseguir, atrapar y deportar migrantes en nuestra frontera sur, con más de 20 mil integrantes de la Guardia Nacional, e impedir que lleguen a Estados Unidos.

(...)

El 8 de marzo de 2017, el opositor AMLO pidió en redes sociales: “Apoya firmando la denuncia contra el muro y la persecución de migrantes. Llena el formato que encontrarás en la liga”, puso en Twitter el 8 de marzo de 2017.

Anunció que presentaría una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra Trump: “Ante la actual postura pasiva e inoperante del gobierno mexicano, es necesario que el pueblo se organice para defender a nuestros connacionales. ¡Sólo el pueblo pueda salvar al pueblo!”.

El 14 de junio de ese año, día del cumpleaños de Trump, el defensor de los migrantes –López Obrador– lanzó su libro Oye, Trump. Subió su foto a redes sociales y acusó con valentía: “EPN calla ante Trump, nosotros decidimos enfrentar la xenofobia y defender a los migrantes”.

Poco antes, el 13 de enero, AMLO escribió: “Presidente Trump: su muro nos agrede y deja a la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad”.

También tenía adjetivos para el entonces presidente de México: “Mientras más se afana por congraciarse con Trump, más bajo cae Peña por la pendiente del desprecio nacional” (17 de junio 2017)
.

El 21 de octubre de 2018, la página del presidente electo (lopezobrador.org) emitió el siguiente comunicado a raíz de sus declaraciones sobre el tema:

“AMLO abre la puerta a migrantes: donde come uno, comen dos”.

Resumió: “El presidente electo aseguró que México garantizará protección a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a EU y que la migración no debe enfrentarse solamente con el uso de la fuerza”.

En el discurso de ese día, López Obrador agregó: “Nada de maltrato con migrantes centroamericanos, no queremos que ellos sufran lo que padecen nuestros compatriotas”.

Viajó a Estados Unidos como candidato y esto dijo en el Auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Nueva York, el 13 de marzo de 2017:

“Escribí este texto dedicado a ustedes, a nuestros paisanos y a todos los migrantes del mundo. Dice así:

“Venimos a expresarles nuestro más absoluto apoyo y nuestra solidaridad. No están solos los migrantes. Hemos emprendido esta gira por la Unión Americana para defender a migrantes, mexicanos y de otras latitudes, ante la campaña de odio promovida por el gobierno estadounidense…

“También estamos convencidos de que se trata de una estrategia política, demagógica y electorera, que si bien les sirvió a Trump y a los suyos para hacerse con la presidencia, no les permitirá ni afianzarse en el gobierno ni mucho menos lograr la reelección…

“El régimen que encabeza Enrique Peña Nieto, carente de toda autoridad moral y política, o bien mediante el chantaje que habrían podido ejercer sobre él diversas dependencias de Washington, ha permitido la insolencia y el ultraje del mandatario de Estados Unidos en contra de nuestros connacionales…

“No es este un acto político-electoral, no venimos aquí a buscar votos, venimos a expresar nuestro apoyo, porque nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios”
.

Como se sabe, el gobierno anterior, con sus múltiples errores en diversos campos, no se dejó chantajear por Trump con poner fin al TLCANLe respondió a sus insolencias y renegoció exitosamente el Tratado que hoy AMLO festeja porque le da estabilidad a su gobierno.

Quien sí se dejó presionar fue el presidente López Obrador(...)

¿No que “Peña Nieto calla ante Trump, nosotros decidimos enfrentar la xenofobia y defender a los migrantes”? (14 junio 2017).

(...)

El 15 de abril de 2015, cuando un sacerdote que defendía a migrantes emprendió una caravana con ellos hacia el norte, AMLO escribió: “Salió el viacrucis migrante encabezado por el padre Solalinde. EPN en vez de hostigarlos debe garantizarles la libertad de tránsito”.
(...)
el texto completo, abajo.








"MORENA" niega permiso a los LeBarón para hablar en la tribuna del Congreso.

Delgado afirmó que los diputados recibirán a los LeBarón, pero durante el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero.

Por La Otra Opinión.
-enero 22, 8:01 pm.





Diputados de Morena frenaron la participación de la familia LeBarón en la tribuna de la Comisión Permanente para que expusieran su visión sobre la situación de la violencia e inseguridad por la que atraviesa el país.

En conferencia de prensa, el coordinador morenista en San Lázaro, Mario Delgado, indicó que a pesar de que su bancada presentó el punto de acuerdo con el fin de que el martes 28 de enero se le permitiera a un integrante de la familia LeBarón su participación en tribuna durante 10 minutos, la mayoría descartó la posibilidad, en tanto, se busca otra modalidad.

“No es necesario que acudan al Pleno de la Comisión Permanente”, indicó Delgado.
(...)
el texto completo, abajo.



PARA QUE NO SE TE OLVIDE.
🔻🔻🔻



El Congreso mexicano cede a las presiones y deja la tribuna al 'subcomandante' Marcos.

El presidente Fox maniobró para evitar que los zapatistas regresaran de vacío a la selva.

EL CONGRESO, ENTREGADO POR FOX A LOS GUERRILLEROS COMUNISTAS.



JUAN JESÚS AZNAREZ.

ElPaís.
México 23 MAR 2001.


La votación coincidió con la llegada a las inmediaciones del palacio del Legislativo del líder político del EZLN y otros 23 jefes insurrectos, y de los miles de simpatizantes que ocuparon todos los accesos con pancartas y vítores. Mientras los diputados mexicanos procedían a sufragar, y observaban, expectantes, el escrutinio reflejado en una pantalla electrónica, la delegación del grupo alzado en armas en Chiapas desde 1994, y sus incondicionales coreaban eslóganes en el exterior, y reclamaban ser escuchados por el pleno de las dos Cámaras.

Marcos pronunciaba un discurso, paralelamente a los gritos de ¡México, México! coreados en el hemiciclo por los diputados de los partidos de la izquierda favorables a su entrada en la sede legislativa.

El partido gubernamental, el Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra de la entrega de la tribuna de oradores, aunque registrándose diferencias entre los diputados obedientes a la dirección del partido y aquellos que secundaron la convocatoria del presidente, Vicente Fox, favorable a abrirle las puertas del Parlamento a Marcos. Los partidos dieron libertad de voto a sus diputados, pero el(...)
el texto completo, abajo.



LA FALSA DERECHA. COMO SI HUBIERAN HECHO ALGO BUENO.




+ + + + +




DIARIO DE UN MENTIROSO.

Las 4 Grandes mentiras económicas de la 4T.

23 enero, 2020, 3:00 am.
Por Carlos Loret de Mola.


1.— “Salvamos a Pemex y se recuperó la producción petrolera”. Lo dijo el presidente López Obrador con ese nivel de triunfalismo y desapego a los datos el 8 de enero de este año. Se refinanció la deuda de Petróleos Mexicanos a una tasa altísima, las calificadoras siguen considerando ()...).

2.— “El peso fortachón”. Lo repite el Presidente para presumir que la economía marcha bien en su gobierno porque el dólar está barato. Otra mentira. (...)

3.— La inflación es bajísima. (...)
4.— La fiesta por la tasa de desempleo. El gobierno escondió el dato de que nada más en diciembre de 2019 se perdieron casi 400 mil empleos. El peor mes desde que el IMSS lleva registro. Pero paralelamente, la tasa de desempleo está teniendo su mínimo histórico. ¿Cómo es posible? Muy sencillo: es un truco. (...)
el texto completo, abajo.





* * * * *


LA
PAREJA
DE
SU
HIJO
Y
SU
LÍDER
DE
LOS
DIPUTADOS,
ATENDIDOS
EN
HOSPITALES FIFÍ...
¡ MIENTRAS
LOS
NIÑOS CON CÁNCER
NO TIENEN
MEDICINAS !


AHORA, SE VA CONTRA EL DIRECTOR DEL HOSPITAL INFANTIL...SIN ATREVERSE A RECONOCER SU RESPONSABILIDAD..


*  porque no sólo se trata del Hospital infantil: la escasez ha sido en todo el país.

*  y la causa, la sabemos todos: no es corrupción, sino las malas decisiones del propio López, de impedir las compras de medicinas, dizque por su política de "austeridá".

*  la escasez de medicamentos lleva meses.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Mario Delgado le hace el feo al ISSSTE; paga $16 mil por chequeo.

Aunque defiende los servicios médicos públicos, el diputado se hizo un check up en un hospital privado capitalino.

23/01/2020 05:36. 
XIMENA MEJÍA.
Excélsior.



Mario Delgado acudió a hacer una revisión médica.

CIUDAD DE MÉXICO.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aceptó que acudió al servicio privado de salud de un hospital de Santa Fe, para realizarse un check up, cuyo costo dijo que fue de 16 mil pesos.
Delgado fue evidenciado en redes sociales por hacer uso de un servicio médico privado, cuando su postura ha sido de austeridad y de defensa a los servicios públicos del ISSSTE, IMSS y el Insabi, sistema que ha recibido críticas y denuncias por altos costos de recuperación y desabasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer.
El morenista aseguró que el servicio de exámenes clínicos al que acudió no se proporciona en el ISSSTE, prestación médica a la que tiene acceso al ser un trabajador del Estado.
Sin embargo, el instituto sí contempla este servicio con pruebas de biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, pruebas inmunológicas, antígeno prostático y electrocardiograma.
“La foto es de este lunes, cada año me hago un check up; estuve toda la mañana del lunes en Santa Fe, tiene un costo de 16 mil pesos”, agregó “No fui a atenderme algo en particular. No sabía que en el ISSSTE hacían. No hacen check up en el ISSSTE”, dijo.

En contraste, en la página oficial del ISSSTE se afirma que el paquete de servicios que se ofrecen a través de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) es de los más completos y certeros del mercado.
(...)
el texto completo, abajo.









BUEN DÍA...



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


LAS
TRIBUS
REVOLUCIONARIAS,
EN
LUCHA
POR
EL
MEMBRETE
DE
LÓPEZ:
"MORENA".



*  sí, sí, es cierto, él lo fundó....pero previo a las elecciones del 2018, pactaron subirlo al poder mediante el viejo truco del "Carro Completo", a cambio de quedarse con el Partido.

*  esa fue la condición.

*  MORENA es el resucitamiento pactado del PNR de los Nacional - Revolucionarios.

*  la facción socialdemócrata persiste en impulsar a su mejor carta: Ricardo Monreal.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


"MORENA" está cerca de una crisis institucional: Mario Delgado.

El partido oficial cada día se fragmenta más y militantes, como Mario Delgado, culpan a Yeidckol Polevsnky.

Por La Otra Opinión.
-enero 22, 9:31 pm.




Todo parece indicar que Morena vive sus peores días desde que fue fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Incluso, Mario Delgado, diputado federal emanado de dicha fuerza política, señaló que ésta se encuentra cerca de una crisis institucional.

(...)

“Es muy lamentable que el partido esté en esta situación porque es un desafío claro al Presidente, al fundador que convocó a este movimiento, ahora se le hace a un lado y hay dirigentes que piensan que está equivocado y el hecho de haber ignorado su recomendación, clara, precisa, de que se resolviera vía las encuestas para evitarse problemas tiene ahora a punto de una crisis institucional a Morena”, explicó.

Por otro lado, el legislador criticó a la dirigencia –la cual representa Yeidckol Polevnsky— y exigió que se reencause el camino de la fuerza política y se dé prioridad al proyecto de la “Cuarta Transformación”.

(...)

El gobierno de López Obrador es un desastre y su partido, que es mayoría en ambas Cámaras, cada día se fragmenta de manera alarmante.
(...)
el texto completo, abajo.


Amor, con amor se paga.Como amor con amor se paga, Luis Miguel Barbosa bautizó la aspiración presidencial de Ricardo Monreal, que arrancó su camino rumbo al 2024 en Puebla rodeado prácticamente de todas las figuras locales de la 4T: además del gobernador, su pupilo Armenta, Gabriel Biestro, Claudia Rivera Vivanco.
 Escrito Por : Arturo Rueda


En marzo de 2019, cuando la batalla jurídica en el TEPJF por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla se le salió de control a Yeidckol Polevsky pues Alejandro Armenta no cedía en darle paso al candidato natural que era Luis Miguel Barbosa, Ricardo Monreal tuvo una intervención providencial que evitó la ruptura con efectos imprevisibles.

El presidente del Senado apaciguó a Armenta, lo sentó con Barbosa para firmar un acuerdo del que fungió como testigo de honor y operador. El contenido del acuerdo nunca trascendió, pero es evidente que Monreal maniobró en beneficio de sí mismo antes que de su pupilo.

Como amor con amor se paga, Luis Miguel Barbosa bautizó la aspiración presidencial de Ricardo Monreal, que arrancó su camino rumbo al 2024 en Puebla rodeado prácticamente de todas las figuras locales de la 4T: además del gobernador, su pupilo Armenta, Gabriel Biestro, Claudia Rivera Vivanco.

(...)

A Monreal sólo le queda madrugar para llegar en forma a 2024 y evitar que le ocurra lo mismo que en 2018, cuando no pudo superar a Sheinbaum en la encuesta por CDMX, y tentado por varios frentes, después de un mimiquis que le sirvió para negociar la presidencia del Senado, se quedó del lado de la Cuarta Transformación.

Su carrera madrugadora va en serio, tanto que en Puebla tuvo una capacidad de convocatoria que no tiene ni Bertha Luján ni Yeidckol Polevsky: sentó a su mesa desde el gobernador Barbosa hasta el cucaracho José Juan, ubicado en la mesa principal de la comida de los empresarios, al lado de su ¿esposa? Nancy de la Sierra.

Mientras, el más feliz de todos, era Alejandro Armenta, quien vio fuera del gobierno a su aborrecido Manzanilla, mientras que él tiene permiso para moverse, siempre que informe de todos sus movimientos. 

(...)
el texto completo, abajo.


Monreal inicia precampaña para la grande y agrupa a los pesados de Morena Puebla.

Jueves, 23 Enero 2020 02:20.


A la presentación de su libro llegó acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien fungió como anfitrión del evento, y del senador poblano Alejandro Armenta Mier.


José Campos.
DiarioCambio.


Con el pretexto de presentar un libro sobre la izquierda mexicana, Ricardo Monreal llegó a Puebla para ‘arrancar’ su precampaña presidencial rumbo al 2024 y fue ‘arropado’ por todos los ‘pesos pesados’ de la Cuarta Transformación, empezado por el gobernador Miguel Barbosa, el senador Alejandro Armenta, el diputado Gabriel Biestro y la alcaldesa Claudia Rivera.

Durante la presentación de su libro, Ricardo Monreal destacó que la segunda copia de su libro le fue entregada al gobernador Miguel Barbosa Huerta y relató que el mandatario poblano le pidió que eligiera a Puebla como el primer destino para la promoción de su investigación.


Después de tener ‘casa llena’ en el Museo Virreinal, se trasladó a un salón de fiestas en Cholula, donde tuvo una comida con empresarios que fue organizada por Antonio Silva, hermano de Dulce Silva, así como Alfredo Rvera Espinosa. A esa comida ya no (...)

el texto completo, abajo.






POR FAVOR


POR FAVOR 

POR FAVOR

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.






el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


JUEVES 23 DE ENERO DE 2020.




ABRAZOS

AL
NARCO;
REPRESIÓN
LOPISTA
A
PADRES
DE
NIÑOS
CON
CÁNCER...
SIN
MEDICINAS
POR
CULPA
DE
LÓPEZ.



AL COCALERO SOCIALISTA  EVO MORALES, AVIÓN MILITAR, PENSIÓN, RESIDENCIA, GUARURAS, COMILONAS Y CAMIONETAS BLINDADAS....

AL CAPO "CHAPITO", LIBERTAD...

A LA SECUESTRADORA NESTORA SALGADO, UNA CURUL EN EL CONGRESO...

A LOS ASESINOS GUERRILLEROS DE LA "LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE", RECONOCIMIENTOS GUBERNAMENTALES...

GASES LACRIMÓGENOS CONTRA PRESIDENTES MUNICIPALES QUE PEDÍAN MÁS PRESUPUESTO A LAS AFUERAS DEL "PALACIO NACIONAL"...

CÁRCEL INJUSTIFICADA CONTRA ROSARIOROBLES...

AMENAZAS, DIFAMACIONES, BURLAS, APODOS Y REGAÑOS, A PERIODISTAS, POLÍTICOS Y EMPRESARIOS...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Golpean a familiares de niños con cáncer; se enfrentan con policías en el aeropuerto.
Exigen al Presidente un compromiso por escrito de que se van a entregar las medicinas oncológicas.

23/01/2020 05:57. 
 DAVID VICENTEÑO.





A golpes, policías impidieron que los familiares de los niños con cáncer se manifestaran en el aeropuerto capitalino.

(...)
el texto completo, abajo.



Padres de niños con cáncer riñen con policías en el AICM.

Papás de niños con cáncer, que protestan por la falta de medicamento en hospitales del sector salud, entraron a las salas de espera, pero fueron bloqueados por policías.

22/01/2020 18:24.
DAVID VICENTEÑO.
Excélsior.




Al momento en el que los padres vieron bloqueado su paso en los pasillos del aeropuerto internacional, hubo jaloneos y gritos por ambas partes.




CIUDAD DE MÉXICO.
Esta tarde, luego de bloquear las vías que rodean al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), papás de niños con cáncer, que protestan por la falta de medicamento en hospitales del sector salud, entraron a las salas de espera, pero fueron bloqueados por policías.
"Solución, solución, solución”, son los gritos que emitían los padres de los pequeños que padecen cáncer.

(...)
Lo que iba a ser una manifestación silenciosa y pacífica por parte de padres de menores enfermos de cáncer, en el ambulatorio de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acabó en una trifulca en la puerta A2 de paso a las salas de última espera.
Es ese punto, personal de seguridad de la terminal aérea y de la Policía Auxiliar golpearon a manifestantes y representantes de los medios de comunicación que cubren la protesta.
Los padres y madres, incluso con algunos niños, intentaron irrumpir por la puerta A2, lo que generó la movilización de los elementos de seguridad.
(...)
el texto completo, abajo.


Salud síbéisbol no” protestan en el AICM padres de niños con cáncer.López Obrador ordenó otorgar 44.4 millones de pesos al equipo de béisbol Olmecas de Tabasco y el desabasto de medicamentos continúa.

Por La Otra Opinión.
-enero 22, 3:36 pm.




Este miércoles, padres y madres de niños con cáncer se manifestaron en la Terminal de 1 del Aeropuerto Internacional de la México (AICM), pues ante el desabasto de medicamentos los menores no han recibido el tratamiento pertinente, situación que pone en riesgo su vida.

Ante esta grave eventualidad, los inconformes exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que deje de lado su apoyo a al béisbol y mejor preste atención a la falta de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil Federico Gómez. 

Incluso, en una manta plasmaron la consigna: “salud sí, béisbol no”.

(...)

“El gobierno quiere que luchemos de esta forma por nuestros hijos y así lo haremos a lo único a lo que le tememos es al cáncer”, expresaron los allegados inconformes.

Cabe señalar, que Adrián LeBarón acompañó a los padres de familia e hizo un llamado a la industria farmacéutica “para que se sensibilice ante el dolor de los pacientes con cáncer”. 
(...)
el texto completo, abajo.






RECUERDA

TU

DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.
¿NO 
QUE NO ?

¡ TRUMP FORZÓ A LÓPEZ A EXTRADITAR A OTRO OPERADOR DEL CHAPO !.

FGR extradita a EUA al constructor de narcotúneles del Chapo.
Foto: TW/@@robertrarce.

Jue 23 Enero 2020. 08:15am.
politicomx.
Político MX.


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José “S”, presunto constructor de los narcotúneles para Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a San Diego Estados Unidos.

A través de un comunicado, la FGR detalló que a extradición se llevó a cabo el (...)
el texto completo, abajo.




* el tema de temas.
CATASTROFISTAS
DEL
CAMBIO CLIMÁTICO,
IGNORANTES.


*  varapalo estadounidense a la títere de la élite socialdemócrata: Greta Thunberg.


Secretario del Tesoro de EE.UU. dice a Greta Thunberg que se vaya a estudiar economía.

NOTICIEROS TELEVISA.
DAVOS, SUIZA.
23 DE ENERO DE 2020 | 04:25 AM CST.


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se ha preguntado este jueves en el Foro de Davos “¿quién es Greta Thunberg?” y ha aconsejado a la joven activista que estudie economía y después regrese para contarlo.

Durante una rueda de prensa junto con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, Mnuchin ha cargado con dureza contra la activista sueca, que ha visitado el Foro de Davos y ha criticado lo poco que hacen los Gobiernos y las empresas para mitigar o reducir los daños “irreversibles” al planeta.

Mnuchin, por su parte, ha puesto en duda el impacto económico del cambio climático y la necesidad de que se eliminen por completo los combustibles fósiles, de ahí que haya aconsejado a Thunberg que se prepare y estudie economía, y que “después vuelva y lo explique todo”.

El comentario se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, que también ha participado en el Foro de Davos, criticara ayer a los “profetas” que vaticinan un apocalipsis climático.
(...)
el texto completo, abajo.


* lo candente.
CATÓLICOS
CONFRONTAN
ABIERTA
Y
PENALMENTE
LA
CORRUPCIÓN
FINANCIERA
DEL
LOBBY GAY VATICANO.


MIENTRAS
LOS
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
ENFILAN
A LA IGLESIA
POR
LA SENDA DEL ECOLOGISMO...
DONALD TRUMP
APUESTA
PÚBLICAMENTE
POR
LA
SANTIFICACIÓN DE LA VIDA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Católicos demanda a los obispos de los Estados Unidos por fieles 'engañosos' para donar millones a organizaciones benéficas 'fraudulentas' del Vaticano.

La demanda alega que los obispos de Estados Unidos engañaron "activamente" a los católicos para que creyeran que sus millones de dólares en donaciones a Peter's Pence [el Fondo de Pedro o Fondo del Papa],  se utilizarían para ayudar a los "pobres".


Mié 22 de enero de 2020 - 4:28 pm EST. 





Por Lianne Laurence

RHODE ISLAND, 22 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Una firma de abogados de Dallas presentó una demanda colectiva el miércoles contra la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) por "prácticas ilegales, engañosas y fraudulentas" en la promoción y recaudación de fondos para la caridad papal Peter Pence.
La demanda alega que los obispos estadounidenses engañaron "activamente" a los católicos para que creyeran que sus millones de dólares en donaciones a la colección se utilizarían para ayudar a "víctimas de guerra, opresión, desastres naturales o enfermedades", cuando de hecho gran parte del dinero se canalizó en inversiones privadas, como la biografía biográfica explícita de Elton John de Hollywood, "desarrollos de condominios de lujo" y "fuertes comisiones multimillonarias" para financiar administradores
Stanley Law Group presentó la demanda el 22 de enero en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Rhode Island en nombre de David O'Connell, un feligrés de la Iglesia del Sagrado Corazón en East Providence, que busca un juicio con jurado, declaró en un comunicado de prensa .
"USCCB debe aclararse y devolver el dinero que tomó de personas bien intencionadas que pensaron que estaban dando fondos necesarios con urgencia para ayudar a los indigentes de todo el mundo", dijo el abogado principal Mark Stanley.
"Es lamentable y trágico que una organización tan confiable y respetada se haya aprovechado de la generosidad de los donantes católicos".
(...)
Pero un informe explosivo en el periódico italiano L'Espresso en octubre de 2019 expuso una historia muy diferente.
L'Espresso informó que los "informes de investigación secretos internos del Vaticano" mostraron que la mayoría de los fondos de Peter's Pence habían sido "desviados a" operaciones especulativas imprudentes, con el 77 por ciento de las colecciones "-" aproximadamente $ 560 millones "- canalizados a los suizos empresa de inversión Credit Suisse, la denuncia detallada.
El periódico también informó que un alto funcionario del Vaticano le pidió al financiero italiano Raffaele Mincione que invirtiera $ 200 millones de la colección, y que Mincione usó el dinero para comprar bienes raíces en Londres "para un desarrollo de apartamentos de lujo" a través de un fondo que administró, afirmó la queja.
Cuando la inversión no produjo los rendimientos esperados, el Vaticano retiró el fondo y compró la propiedad, y Minicone ganó $ 170 millones con el acuerdo, según las fuentes citadas en el documento.(...)
el texto completo, abajo.



Otro obispo holandés que sale respondón.

Por La Cigüeña De La Torre.
23 enero, 2020.



Con cuenta gotas pero van saliendo.

Los héroes siempre escasearon.
⬇⬇⬇

Un obispo holandés levanta la voz contra la ordenación de hombres casados.

ENERO 22, 2020.
Monseñor Rob Mutsaerts


Como consecuencia del Sínodo para la Amazonía, las reacciones se han multiplicado en el mundo católico ante la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres ya casados. La más reciente es la intervención de un obispo católico holandés.

"Me gustaría que el Papa Francisco lance a la basura el documento final del Sínodo para la Amazonía, pero hay pocas posibilidades de que esto suceda". Esta declaración no proviene del boletín de algún priorato de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, sino que fue escrita por el obispo auxiliar de la diócesis de Den Bosch (Países Bajos).

Monseñor Rob Mutsaerts reaccionó a la controversia provocada por la publicación del libro coescrito por el expapa Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah, quien no apoya las propuestas del Sínodo para la Amazonía relacionadas con la ordenación de hombres casados.
(...)
el texto completo, abajo.

Trump será el primer presidente de  EU en asistir a March for Life.

El presidente Trump se dirigió a la marcha por video en 2019.

Mié 22 de enero 2020 - 5:31 pm EST.


Por Pete Baklinski.



22 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Por primera vez en la historia, un presidente de EE. UU. Asistirá en persona y hablará en la Marcha por la Vida anual que tendrá lugar en Washington DC el viernes. 
El presidente Trump anunció hoy que hablará en la Marcha por la Vida 2020 el 24 de enero, un evento anual al que asistieron cientos de miles para protestar contra el aborto legal. 
"Nos honra profundamente dar la bienvenida al presidente Trump a la 47ª Marcha anual por la vida", dijo Jeanne Mancini, presidenta de Marcha por la vida.
"Será el primer presidente en la historia en asistir y estamos muy emocionados de que él experimente en persona lo apasionados que están nuestros manifestantes por la vida y la protección de los no nacidos", continuó.(...)
el texto completo, abajo.


«NO EXCLUYE EN ABSOLUTO QUE SU PALABRA SIGA TENIENDO UN GRAN PESO EN LA IGLESIA».

Cardenal Müller: «Un papa emérito se encuentra bajo la autoridad magisterial y jurisdiccional del Papa reinante».

En un artículo publicado en español por InfoCatólica, el cardenal Gerhard Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, descarta que haya oposición alguna entre Francisco y Benedicto XVI por el hecho de que el pontífice emérito haya escrito a favor de mantener el celibato entre el clero de rito latino. El purpurado indica además que, de cara al futuro, son necesarias nuevas normas para gestionar la relación entre un Papa y un papa emérito.







¿Adversarios o hermanos en el Espíritu? Sobre la relación entre el papa Francisco y Benedicto XVI [y el celibato]

La afirmación que Benedicto es el adversario secreto del actual Papa y que su postura sobre el sacerdocio sacramental y el celibato proviene de una política de obstrucción contra la esperada exhortación apostólica post-sinodal de la Amazonia sólo puede surgir en el semillero de la ignorancia teológica. Nadie rechaza esa afirmación de modo tan brillante como lo hace el papa Francisco.
 – 

¿Adversarios o hermanos en el Espíritu?.
Sobre la relación entre el papa Francisco y Benedicto XVI.

La confusión mediática sobre la coautoría de Benedicto XVI con el cardenal Sarah del libro Desde el fondo de nuestro corazón (enero de 2020) muestra la paranoia desenfrenada en la esfera pública a partir de la supuesta coexistencia de dos papas. En la Iglesia católica hay solo un Papa. Rige lo siguiente: «El Romano Pontífice, como sucesor de Pedro, es el principio y el fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de fieles» (Vaticano II, Lumen Gentium, 23).
Con ocasión de la contribución de Benedicto sobre el sacerdocio católico, la distorsión grave que concibe dos principios contrarios de unidad ha encontrado de nuevo su confirmación y alimento. Por el contrario, es evidente que el papa Francisco y su predecesor, Benedicto XVI, no son los autores de esa polarización patológica, sino las víctimas de un plan ideológico.
Esto pone en peligro la unidad de la Iglesia, así como también, socava el primado de la sede romana. Todos estos acontecimientos muestran que el trauma causado en «la fe del Pueblo de Dios» (Vaticano II, Lumen Gentium, 12; 35) por la renuncia del papa Benedicto a principios de 2013 todavía no ha sido sanado. Por esto, los fieles tienen derecho a una evaluación teológica clara de la coexistencia de un Papa reinante y un predecesor suyo emérito. Este acontecimiento singular en el que un Papa –cabeza del Colegio de los obispos y de la Iglesia visible cuya cabeza invisible es Cristo– renuncia –antes de su muerte– a la Cátedra de Pedro que le fue confiada de por vida; no puede ser nunca entendido por categorías humanas (derecho a la jubilación por edad, deseo del pueblo de intercambiar sus dirigentes). Aunque el derecho canónico prevea esta posibilidad teórica (cf. can. 332 § 2 CIC 1983), faltan todavía disposiciones detalladas y experiencias concretas acerca de cómo gestionar tal situación y, sobre todo, de cómo orientarla en la práctica al bien de la Iglesia.
En la política, para llegar al poder, existen adversarios. Cuando un rival es eliminado, la contraparte vence. Sin embargo, entre los discípulos de Cristo no debería ser así. Porque en la Iglesia de Dios todos somos hermanos. Dios es nuestro Padre. Y su Hijo (...)
el texto completo, abajo.

* lo oculto.

¿Es el coronavirus un mal de Dios para la humanidad?.


Por Hispanidad Católica.
- 23 enero, 2020.


Esto es algo que dicen muchos catastofistas que quieren ver signos apocalípticos en cualquier acontecimiento que pasa en nuestros días y no siempre es así, pues muchas de las cosas que acontecen se deben simplemente a causas naturales y no tiene porque haber necesariamente una relación causa efecto.

En el caso de China, por ahora, no parece que tenga un componente sobrenatural(...)
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
BASES
PARA
LA
NARCO- DICTADURA
CON
LA
"REFORMA" PENAL.


LÓPEZ, CON ROSA IBARRA Y EL LÍDER VISIBLE DE LA GUERRILLA COMUNISTA EN CHIAPAS.















¡ CONFIRMADO: AMLO SEPULTÓ A LA CNDH !.


Por Ricardo Alemán.
-enero 23, 1:01 am.

(...)

Porque el objetivo de López Obrador –dijimos en una decena de entregas del Itinerario Político–, es la instauración de una dictadura al mejor estilo de Venezuela y Cuba. 

Es decir, que una vez sepultada la CNDH, durante el gobierno de Obrador, el Estado mexicano y sus instituciones tendrían total libertad para violentar las garantías elementales de los mexicanos y de los extranjeros.

Para eso –y a manera de ironía macabra–, Obrador colocó al frente de la CNDH a la hija de Rosario Ibarra de Piedra, la mujer emblema de los derechos humanos en México.

(...)

Guardan silencio la CNDH y su presidenta, frente a la destrucción de las guarderías y estancias infantiles, lo que canceló los derechos humanos de miles de niños a una atención de calidad ya que se les condena a perder la atención y la enseñanza en una etapa clave para su desarrollo.

Guardan silencio la CNDH y sus presidenta, ante la violación de los derechos humanos de miles de mujeres que acudían a refugios pagados por el Estado y que las ponían a salvo de la violencia intrafamiliar.

Guardan silencio la CNDH y su presidenta, ante el crimen de Estado de dejar sin atención y sin medicamentos a miles de niños y mujeres que, en todo el país, padecen distintos tipos de cáncer.

Guardan silencio la CNDH y su presidenta, ante la violación de los derechos humanos de miles de trabajadores del sector público despedidos de manera arbitraria e ilegal; muchos de ellos médicos generales, especialistas y enfermeras.

Guardan silencio la CNDH y su presidenta, ante cientos de despidos ilegales de trabajadores, redactores, reporteros y corresponsales de Notimex, institución del Estado en donde impera un clima de terror propio de una dictadura.
(...)
el texto completo, abajo.


LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, ENTREGADA POR LÓPEZ A LA "LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE".

COMUNISTAS. MADRE E HIJA, CON ELL SALUDO COMUNISTA DEL PUÑO IZQUIERDO EN ALTO.



EL COMPROMISO DE LÓPEZ CON LA GUERRILLA COMUNISTA. UNA "MEDALLA"! OFICIAL.




MEDALLA...Y FRAUDE ELECTORAL PARA REGALAR LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS A LA HIJA.



AHÍ ESTÁ LA HIJA, ROSARIO PIEDRA, APLAUDIENDO AL COCALERO EVO MORALES.








10 preguntas para Gertz.


4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

La contrarreforma judicial que el fiscal Alejandro Gertz Manero, infructuosamente, hasta ahora, quiere imponer, tiene como justificación que el nuevo sistema penal acusatorio, que opera en México desde 2016, fracasó y provocó más violencia. Quienes tienen memoria legal dicen, empero, que Gertz Manero recicló reformas que primero quiso que se legislaran cuando era secretario de Seguridad Pública del presidente Vicente Fox, y después, como diputado del Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano. En ese entonces, el nuevo sistema penal acusatorio sólo vivía en el deseo de algunos. Hoy es la justificación para la Ley Gertz Manero, que no es sólo una regresión, como comentó un observador, sino algo inéditoporque mucho de lo que proponejamás ha existido en México. O, se puede agregar, en ningún país, salvo las dictaduras.

(...)

*¿Se puede pensar con seriedad, que cuando alguien es denunciado y lo investiga un juez, que después lo va a procesar y dictará su sentencia, tiene la más mínima posibilidad de una defensa?

*¿Se puede pensar con seriedad, que cuando alguien es denunciado y la propuesta de Anteproyecto de un Nuevo Código Procesal exige de su abogado defensor que lo delate, va a tener en verdad un abogado a su lado que le defienda?

*¿Se puede pensar con seriedad, que el libre ejercicio de la profesión como abogado de defensa penal pueda tener realidad, cuando se le conmina a delatar a su defendido y se le amenaza con procesarlo, si al argumentar al ministerio público le parece que no lo hace con verdad?

*¿Se puede pensar con seriedad, que el derecho a la no autoincriminación sea una realidad si, cuando es invocado por el acusado en juicio, este se activa en contra del propio acusado, produciendo prueba en su perjuicio si decide no declarar?

*¿Puede alguien pensar con seriedad que una persona denunciada por cualquier delito pueda tener defensa, si no tiene acceso a conocer los datos de prueba que existan bajo la idea del expediente cuasi secreto, porque ahora será sólo lo que el ministerio público le quiera mostrar por considerar que ello es lo que le relaciona en la imputación y con ello tratar a todas las personas y a todos los delitos como en su origen se trataba a la delincuencia organizada en este país?

*¿En verdad, desaparecer a los Jueces de Control –que tutelan derechos frente a actos u omisiones del ministerio público– y al Tribunal de Enjuiciamiento previstos como órganos con competencia distinta, para sustituirlos por un mismo juez que investiga, procesa y sentencia bajo el argumento de la compactación y celeridad el proceso, garantiza un juicio justo?

*¿Puede existir defensa en verdad, cuando no sólo la persona es investigada, procesada y juzgada por el mismo juez, sino que se presume su culpabilidad?

*¿Puede existir defensa en verdad, cuando no sólo la persona es investigada, procesada y juzgada por el mismo juez, sino que ello se hace a puerta cerrada, evitando la publicidad?

*¿Puede la policía, además de investigar, ser parte en el proceso penal con derecho a ofrecer pruebas y, como parte procesal, a intervenir en el proceso?

*¿Puede evitarse –como sucedía en ocasiones antaño–, que eliminando ahora la argumentación oral en una clausura y exigiendo de las partes que su alegato sea escrito –por oficialía de partes– para que el juez días después dicte fallo –ya no en 24 horas y de forma oral en audiencia–; que el juez sea llamado para recibir instrucciones de qué hacer, de cómo resolver; que sea visitado; que reciba un mensaje –amenaza– para guiar el sentido de la sentencia (aunque la propuesta ya le pone desde la investigación en posibilidad de tener la sentencia y guardarla en el cajón para ese momento), pues, de no considerar que sea así, podría ser sometido a un proceso por un “tribunal especial” conformado por jueces de ascendencia política?.


El alegato central del documentado escrito es la desaparición de los derechos y garantías de cualquier mexicano o extranjero que viva aquí o simplemente cruce por el territorio nacional, de las personas físicas, pero también de empresas, industrias, nacionales y extranjeras establecidas en Méxicoque verían desaparecer los derechos de defensa y de imparcialidad judicial


(...)
el texto completo, abajo.



* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* reingeniería social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
¿Capacidad para enfrentar otro virus? // AICM: padres en protesta // Invalida TEPJF congreso pro Luján // Muñoz Ledo, obstruido por Morena.

Julio Hernández López.


▲ DESTINO INCIERTO DE LOS MIGRANTES . En el albergue habilitado en Tecún Umán, Guatemala, continúan cerca de mil migrantes que no han decido qué hacer: si intentar nuevamente entrar a México sin documentos, esperar en ese poblado o retornar a sus países de origen.Foto Víctor Camacho.

Fue un miércoles bastante cargado, con todo y que, en general, la agenda político-mediática ha estado muy cargada conforme ha transcurrido el primer mes del año.

El tema más mencionado habrá sido el del coronavirus, con Tamaulipas como sede de un profesor de nivel superior que regresó de un viaje a China con síntomas de enfermedad que han hecho temer que el virus hubiera llegado a tierras mexicanas. Con el nuevo término de uso masivo se puso bajo la lupa la capacidad del Estado mexicano para enfrentar este tipo de contingencias sanitarias. Hoy, la Organización Mundial de la Salud definirá el grado de peligro de este nuevo mal con aparente tendencia a la expansión por todo el orbe.

Otro tema de salud estuvo ante micrófonos y reflectores: la dura protesta de los padres de familia o familiares de niños sujetos a tratamientos contra el cáncer que 
(...)
el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
DESCUARTIZADO
Y
REPARTIDOS
SUS
RESTOS
EN
3
BOLSAS
DE
PLÁSTICO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Encuentran muerto a ex presidente 
estatal del PRI en San Luis Potosí.

La Fiscalía del Estado de San Luis mantendrá las investigaciones necesarias para esclarecer este homicidio y poder dar con los responsables del mismo.



POR EL DEBATE.
23 DE ENERO DE 2020.



Durante la tarde noche de este miércoles, la Fiscalía del Estado de San Luis informó que el cuerpo del ex presidente del PRI en San Luis Potosí, Aurelio Gancedo Rodríguez de 39 años de edad, fue encontrado por Servicios Periciales dentro de un automóvil.

El hallazgo de tres bolsas negras las cuales en su interior contenían restos humanos, corresponden a una persona del sexo masculino, el cual fue identificado por las autoridades periciales como Aurelio Gancedo Rodríguez, quien se encontraba en estado de desaparecido desde el 21 de enero de 2020. 

* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
El cardenal Bertone propuso comisariar a los jesuitas bajo el ‘conservador’ Bergoglio.

Bergoglio y Bertone en 2007.


Por Carlos Esteban.
23 enero, 2020.


Se ha presentado la edición en español del libro de Gianni La Bella ‘Los Jesuitas. Del Vaticano II al Papa Francisco’ con una curiosa revelación: ante la decadencia de la compañía, el entonces secretario de Estado, cardenal Tarsicio Bertone, propuso comisariar la orden y ponerla a las órdenes de un miembro tenido por conservador: Jorge Bergoglio.

Pontificado de Benedicto XVI, año 2007. La Compañía de Jesús, de gloriosa historia, ya disuelta y vuelta a reconstituir por el Vaticano siglos atrás, inicia con el general padre Arrupe una crisis que llega a un punto cercano a la ruptura que alarma al Papa. Su predecesor, Juan Pablo II, ya había tenido que intervenir, sin demasiados frutos. Es entonces cuando el entonces secretario de Estado, el cardenal Tarsicio Bertone, plantea la posibilidad de imponer un comisario pontificio que ponga orden en la orden: el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, tenido por ‘conservador’. Esa es la historia que cuenta Gianni La Bella en su libro ‘Los Jesuitas’, publicado el pasado abril y del que acaba de presentarse su edición en español.

Quien impidió la maniobra no fue el pontífice, sino el propio Bergoglio, que se negó al comisariamiento de la compañía. Por lo demás, el Vaticano había informado previamente de su decisión al general de los jesuitas del momento, el padre Peter Hans Kolvenbach, que ya había presentado su renuncia y que quedó “perplejo y desconcertado” con la elección propuesta por Bertone, al punto que pidió audiencia (...)
el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  Los blogs tradicionalistas y manipuladores.
*  La comunicación de la Iglesia y del Vaticano.
*  Un libro y dos autores.
*  Comisariar los Jesuitas.


Por SPECOLA.

23 enero, 2020.

La Conferencia Episcopal Italiana gasta verdaderas fortunasque mantiene celosamente ocultasen medios de comunicación que son ruinosos. Es una realidad que se repite en muchos países de vieja tradición católica y que cuentan con medios económicos. El secreto mejor guardado, además de ser un pozo sin fondo, es el número de lectores, oyentes, televidentes de dichos medios. La escasa publicidad (...) 
el texto completo, abajo.

Francisco le acepta la renuncia al arzobispo de Filadelfia, mons. Chaput.

Por La Cigüeña De La Torre.
23 enero, 2020.

Con prisa «ostentórea». La prórroga no ha llegado a cuatro meses. Todos la preveían.

Estamos acostumbrados a que mantenga a lo peor y jubile lo mejor.

Este es un caso más.

Y habiéndole negado el cardenalato al que llegaron sis cinco inmediatos antecesores:

Dougherty; 1921

O’Hara: 1958

Krol: 1967

Bevilacqua: 1991

Rigali: 2003

Clara muestra de tocamiento de narices.


El Papa Francisco acepta la renuncia de Charles Chaput.



Por Fernando Beltrán.
23 enero, 2020.

La archidiócesis de Filadelfia recaerá en el hasta ahora obispo de Cleveland, Nelson Jesús Pérez.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado esta mañana el nombramiento de Nelson Jesús Pérez, obispo de Cleveland, como nuevo arzobispo de Filadelfia, tras aceptar el Santo Padre la renuncia de Charles Chaput, a menos de 4 meses de haber cumplido los 75 años en los que hay que presentarla.


* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.

* cerebro - mente.
Síndrome de María Antonieta: Cuando el estrés se transforma en canas.

El mito de que el estrés produce el envejecimiento acelerado del cabello que se manifiesta en forma de canas es cierto.

NOTICIEROS TELEVISA.

MÉXICO23 DE ENERO DE 2020 | 06:00 AM CST.

FOTO: Dicen que el cabello de María Antonieta encaneció, por estrés. (Getty Images).


Se dice que el cabello de María Antonieta se volvió completamente blanco la noche anterior a su decapitación.

Esta historia puede ser apócrifa, pero el envejecimiento rápido del cabello ahora se conoce ampliamente como síndrome de María Antonieta.
(...)

Las canas suelen aparecer de manera tímida en la tercera década de la vida, y se van esparciendo gradualmente por toda la cabeza.

Para muchas personas se vuele imposible disimularlas sin una visita por lo menos (...)
el texto completo, abajo

* patologías mentales.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.




LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻




Fiscal veracruzana liberó a su narco prima, “La Jefa”, después de asumir cargo.

Verónica Hernández asumió el cargo por imposición de Cuitláhuac García y semanas después ordenó liberar a su prima, Guadalupe Hernández, alias "La Jefa".

Por La Otra Opinión.
-enero 22, 10:01 pm.



Este martes empezó a circular un video en el que la fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández, admitió ante el Congreso local ser prima hermana de Guadalupe Hernández, mejor conocida como “La Jefa”, quien es operadora del grupo criminal “Los Zetas” y cercana al capo Hernán Martínez Zavaleta, conocido como “El Comandante”.

Ahora, de acuerdo a una investigación periodística de la periodista Gabriel Rasgado, se señala que “La Jefa”, quien estaba aprehendida desde 2017, fue liberada tan solo dos semanas después de que Verónica Hernández llegara la FGE.

Además, se sabe que un día antes de la liberación de la operadora de “Los Zetas”, Alejandro Gertz Manero, titular Fiscalía General República (FGR), se reunió con Verónica Hernández en la Ciudad de México, encuentro que incluso que fue publicado en las redes sociales de la dependencia.
Cabe señalar que la fiscal de Veracruz aseguró no tener relación alguna con su prima, “La Jefa”, desde hace 30 años, pero resulta irónico que tan solo unos días después de haber obtenido su cargo, la operado de dicho grupo criminal haya sido liberada.












La fiscal incómoda

Bitácora del director

La fiscal incómoda.


23 de Enero de 2020.

Veracruz es uno de los estados con los más altos índices delincuenciales del país.
De acuerdo con los datos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló el lunes, la entidad encabeza la lista nacional de secuestros y feminicidios, además de aparecer en octavo lugar de la de homicidios dolosos.
Durante varios meses, luego de la toma de posesión del morenista Cuitláhuac García como gobernador, éste atribuía los malos resultados en materia de seguridad al pobre trabajo del fiscal estatal Jorge Winckler, quien había sido nombrado por el Congreso estatal dos años antes de que aquél llegara al poder, por un periodo de nueve años.
A su vez, el fiscal Winckler respondía que el gobernador no lo convocaba a las reuniones de seguridad.
La relación entre ambos se fue enrareciendo hasta que, a principios de septiembre, la mayoría morenista en la Comisión Permanente del Congreso estatal –mediante un sorpresivo punto de acuerdo, de dudosa legalidad– lo destituyó y puso en su lugar a  Verónica Hernández Giadáns, directora jurídica del gobierno estatal y parte del equipo del secretario de Gobierno de la entidad, Eric Cisneros Burgos.
En medio de la divulgación de las cifras que dan cuenta del terror que vive Veracruz, ahora ha salido a flote el vínculo familiar que la encargada de despacho de la Fiscalía General del estado tiene con una mujer señalada como operadora de Los Zetas.
Esta semana, Verónica Hernández Giádans tuvo que aceptar durante una comparecencia ante el Congreso estatal que es prima hermana de Guadalupe Hernández Hervis, conocida como La Jefa.
“No voy a negar el parentesco”, dijo Hernández Giadáns. “A la familia no se le elige (…) Yo sólo soy responsable de lo que haga y de mis palabras”.
De acuerdo con una investigación publicada ayer por el periodista veracruzano Ignacio CarvajalHernández Hervis fue detenida en 2017 como parte de las investigaciones sobre el secuestro de dos empresarios, que comenzó con la detección de una casa de seguridad en la colonia Framboyanes de Xalapa, en abril de ese año. La policía dio finalmente con ella luego de detener a Hernán Martínez Zavaleta, alias el H, jefe de plaza de Los Zetas en Coatzacoalcos, y su cómplice Juan Adiel García Lezama, quien fue su pareja sentimental. La Jefa fue enviada al penal femenil de Coatlán del Río, en Morelos.
Actualmente, Hernández Hervis goza de libertad gracias a los efectos de un amparo.
El reportero Carvajal describe que salió libre el 18 de septiembre pasado –cosa que ella presumió en Facebook–, un día después de que su prima y encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz visitó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz, a cuya dependencia se atribuyen los yerros que permitieron su liberación de La Jefa.
Aunque Hernández Giadans sostuvo ante el Congreso que tiene 30 años de no ver a su prima, debe notarse que –de acuerdo con la investigación periodística, que cita muchos documentos–, los padres de una y otra, los hermanos Diego y Othón Hernández Medina, son socios en una empresa transportista desde 1962, antes de que ellas nacieran.
Y el reportaje agrega que un hermano de la fiscal encargada, transportista él también, fundó otra empresa, en 1991, de la que fungió como comisario Felipe Rafael Palomba Márquez, miembro de la estructura del Cártel del Golfo, quien fue detenido en 2002 y sentenciado a 25 años de cárcel en 2005 por delincuencia organizada.
Pero el dato que resulta demoledor sobre Hernández Giadáns es que si bien los cargos federales contra su prima no pudieron sostenerse, existen otros dos expedientes en la Fiscalía estatal “que no avanzan desde la llegada de la nueva fiscal”.
El gobierno federal ha sido durísimo en señalar las acusaciones contra Genaro García Luna –de haberse coludido con criminales– como punto de partida de una descomposición que derivó en la violencia que vivimos hoy. Por eso, entre otras razones, los señalamientos contra la fiscal encargada de Veracruz, que son muy serios, tendrían que aclararse a fondo y de inmediato.


Encuentran muerto a ex presidente 
estatal del PRI en San Luis Potosí.

La Fiscalía del Estado de San Luis mantendrá las investigaciones necesarias para esclarecer este homicidio y poder dar con los responsables del mismo.



POR EL DEBATE.
23 DE ENERO DE 2020.


Durante la tarde noche de este miércoles, la Fiscalía del Estado de San Luis informó que el cuerpo del ex presidente del PRI en San Luis Potosí, Aurelio Gancedo Rodríguez de 39 años de edad, fue encontrado por Servicios Periciales dentro de un automóvil.

El hallazgo de tres bolsas negras las cuales en su interior contenían restos humanos, corresponden a una persona del sexo masculino, el cual fue identificado por las autoridades periciales como Aurelio Gancedo Rodríguez, quien se encontraba en estado de desaparecido desde el 21 de enero de 2020.

Se informó que se realizará la necropsia para conocer las verdaderas causas del fallecimiento. El vehículo fue encontrado por policías preventivos de San Luis en un predio de la colonia Las Mercedes, la cual pertenece a la ciudad Capital.

La Fiscalía del Estado de San Luis mantendrá las investigaciones necesarias para esclarecer este homicidio y poder dar con los responsables del mismo.


10 preguntas para Gertz.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

La contrarreforma judicial que el fiscal Alejandro Gertz Manero, infructuosamente, hasta ahora, quiere imponer, tiene como justificación que el nuevo sistema penal acusatorio, que opera en México desde 2016, fracasó y provocó más violencia. Quienes tienen memoria legal dicen, empero, que Gertz Manero recicló reformas que primero quiso que se legislaran cuando era secretario de Seguridad Pública del presidente Vicente Fox, y después, como diputado del Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano. En ese entonces, el nuevo sistema penal acusatorio sólo vivía en el deseo de algunos. Hoy es la justificación para la Ley Gertz Manero, que no es sólo una regresión, como comentó un observador, sino algo inédito, porque mucho de lo que propone, jamás ha existido en México. O, se puede agregar, en ningún país, salvo las dictaduras.

Rodolfo Félix Cárdenas, que tiene memoria legal y fue procurador de Justicia en el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, circuló un documento de 35 páginas donde desnuda la maniobra de Gertz Manero, al enmarcar su contrarreforma en el contexto donde la violencia y la inseguridad que abaten al país, podría generar apoyo popular a la mano durísima que propone. En ello ve “la destrucción de los derechos más elementales de todo justiciable”. Y agregó: “No se trata de anteproyectos de reforma legal para el beneficio de los ciudadanos, para la sociedad mexicana, sino para que sufran. Para que, con la mayor facilidad, el ciudadano y el extranjero en México pierdan su libertad, su patrimonio, su proyecto de vida, su familia”.

Cárdenas le hace 10 preguntas a Gertz Manero a partir de sus iniciativas de ley:

*¿Se puede pensar con seriedad, que cuando alguien es denunciado y lo investiga un juez, que después lo va a procesar y dictará su sentencia, tiene la más mínima posibilidad de una defensa?

*¿Se puede pensar con seriedad, que cuando alguien es denunciado y la propuesta de Anteproyecto de un Nuevo Código Procesal exige de su abogado defensor que lo delate, va a tener en verdad un abogado a su lado que le defienda?

*¿Se puede pensar con seriedad, que el libre ejercicio de la profesión como abogado de defensa penal pueda tener realidad, cuando se le conmina a delatar a su defendido y se le amenaza con procesarlo, si al argumentar al ministerio público le parece que no lo hace con verdad?

*¿Se puede pensar con seriedad, que el derecho a la no autoincriminación sea una realidad si, cuando es invocado por el acusado en juicio, este se activa en contra del propio acusado, produciendo prueba en su perjuicio si decide no declarar?

*¿Puede alguien pensar con seriedad que una persona denunciada por cualquier delito pueda tener defensa, si no tiene acceso a conocer los datos de prueba que existan bajo la idea del expediente cuasi secreto, porque ahora será sólo lo que el ministerio público le quiera mostrar por considerar que ello es lo que le relaciona en la imputación y con ello tratar a todas las personas y a todos los delitos como en su origen se trataba a la delincuencia organizada en este país?

*¿En verdad, desaparecer a los Jueces de Control –que tutelan derechos frente a actos u omisiones del ministerio público– y al Tribunal de Enjuiciamiento previstos como órganos con competencia distinta, para sustituirlos por un mismo juez que investiga, procesa y sentencia bajo el argumento de la compactación y celeridad el proceso, garantiza un juicio justo?

*¿Puede existir defensa en verdad, cuando no sólo la persona es investigada, procesada y juzgada por el mismo juez, sino que se presume su culpabilidad?

*¿Puede existir defensa en verdad, cuando no sólo la persona es investigada, procesada y juzgada por el mismo juez, sino que ello se hace a puerta cerrada, evitando la publicidad?

*¿Puede la policía, además de investigar, ser parte en el proceso penal con derecho a ofrecer pruebas y, como parte procesal, a intervenir en el proceso?

*¿Puede evitarse –como sucedía en ocasiones antaño–, que eliminando ahora la argumentación oral en una clausura y exigiendo de las partes que su alegato sea escrito –por oficialía de partes– para que el juez días después dicte fallo –ya no en 24 horas y de forma oral en audiencia–; que el juez sea llamado para recibir instrucciones de qué hacer, de cómo resolver; que sea visitado; que reciba un mensaje –amenaza– para guiar el sentido de la sentencia (aunque la propuesta ya le pone desde la investigación en posibilidad de tener la sentencia y guardarla en el cajón para ese momento), pues, de no considerar que sea así, podría ser sometido a un proceso por un “tribunal especial” conformado por jueces de ascendencia política?.


El alegato central del documentado escrito es la desaparición de los derechos y garantías de cualquier mexicano o extranjero que viva aquí o simplemente cruce por el territorio nacional, de las personas físicas, pero también de empresas, industrias, nacionales y extranjeras establecidas en México, que verían desaparecer los derechos de defensa y de imparcialidad judicial. Hace unos días, en la comparencia pública del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a la publicación de los avances de la contrarreforma que no se iba a retroceder en nada ni afectar la libertad y la democracia.

“Qué bueno, porque si en su pensamiento está no retroceder en nada, por ser libertad y democracia real, auténtica, estoy seguro que no avalaría una reforma al sistema de justicia penal, como la que se pretende impulsar desde la Fiscalía General de la Nación que, a costa del sacrificio de los derechos humanos, vuelve al Siglo XIX y principios del XX”. Qué bueno, sí, como dijo Cárdenas: falta que en los hechos sea congruente con lo que dijo.





"MORENAniega permiso a los LeBarón para hablar en la tribuna del Congreso.

Delgado afirmó que los diputados recibirán a los LeBarón, pero durante el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero.

Por La Otra Opinión.
-enero 22, 8:01 pm.





Diputados de Morena frenaron la participación de la familia LeBarón en la tribuna de la Comisión Permanente para que expusieran su visión sobre la situación de la violencia e inseguridad por la que atraviesa el país.

En conferencia de prensa, el coordinador morenista en San Lázaro, Mario Delgado, indicó que a pesar de que su bancada presentó el punto de acuerdo con el fin de que el martes 28 de enero se le permitiera a un integrante de la familia LeBarón su participación en tribuna durante 10 minutos, la mayoría descartó la posibilidad, en tanto, se busca otra modalidad. 

“No es necesario que acudan al Pleno de la Comisión Permanente”, indicó Delgado.

En ese sentido, afirmó que la Cámara de Diputados recibirá a la familia, pero durante el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero y comentó que más que la participación de la familia en tribuna se generará otro mecanismo. 

“Vamos a hacer una propuesta diferente en este asunto, yo creo que lo relevante en este asunto es que el Congreso pudiera tener un acompañamiento a la investigación, a las víctimas y para ello tendremos que hacer un mecanismo diferente simplemente a que vengan, hablan en tribuna y ya, Tienen que haber un seguimiento a las comisiones correspondientes”, señaló el legislador morenista.

Con información de El Universal y Milenio.




La demagogia al desnudo.
4:50am.
Pablo Hir.iart.
Uso de Razón.


El gobierno de Donald Trump felicitó al de México por perseguir, atrapar y deportar migrantes en nuestra frontera sur, con más de 20 mil integrantes de la Guardia Nacional, e impedir que lleguen a Estados Unidos.

Dos mil migrantes centroamericanos fueron detenidos ayer entre Tapachula y Ciudad Hidalgo, Chiapas, y en Tenosique, Tabasco, gracias a inspecciones terrestres y aparatos con tecnología de visión nocturna. Un récord.

Eso nunca lo habíamos visto en México.

La frontera está militarizada en el sur y también en el norte, para impedir el cruce de indocumentados al país de las barras y las estrellas. Se puso un muro de uniformados en los dos extremos del país.

Pregunta a los promotores de AMLO: ¿qué les pasó?

Su líder, hoy Presidente, dio un giro de 180 grados en lo que decía, hacía y prometía, y le siguen aplaudiendo como antes.

Por lo visto, muchos de ellos aplauden al cantante sin importar la letra de la canción.

Eso se llama fanatismo. Y de parte del Presidente, demagogia.

El 8 de marzo de 2017, el opositor AMLO pidió en redes sociales: “Apoya firmando la denuncia contra el muro y la persecución de migrantes. Llena el formato que encontrarás en la liga”, puso en Twitter el 8 de marzo de 2017.

Anunció que presentaría una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra Trump: “Ante la actual postura pasiva e inoperante del gobierno mexicano, es necesario que el pueblo se organice para defender a nuestros connacionales. ¡Sólo el pueblo pueda salvar al pueblo!”.

El 14 de junio de ese año, día del cumpleaños de Trump, el defensor de los migrantes –López Obrador– lanzó su libro Oye, Trump. Subió su foto a redes sociales y acusó con valentía: “EPN calla ante Trump, nosotros decidimos enfrentar la xenofobia y defender a los migrantes”.

Poco antes, el 13 de enero, AMLO escribió: “Presidente Trump: su muro nos agrede y deja a la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad”.

También tenía adjetivos para el entonces presidente de México: “Mientras más se afana por congraciarse con Trump, más bajo cae Peña por la pendiente del desprecio nacional” (17 de junio 2017).

El 21 de octubre de 2018, la página del presidente electo (lopezobrador.org) emitió el siguiente comunicado a raíz de sus declaraciones sobre el tema:

“AMLO abre la puerta a migrantes: donde come uno, comen dos”.

Resumió: “El presidente electo aseguró que México garantizará protección a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a EU y que la migración no debe enfrentarse solamente con el uso de la fuerza”.

En el discurso de ese día, López Obrador agregó: “Nada de maltrato con migrantes centroamericanos, no queremos que ellos sufran lo que padecen nuestros compatriotas”.

Viajó a Estados Unidos como candidato y esto dijo en el Auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Nueva York, el 13 de marzo de 2017:

“Escribí este texto dedicado a ustedes, a nuestros paisanos y a todos los migrantes del mundo. Dice así:

“Venimos a expresarles nuestro más absoluto apoyo y nuestra solidaridad. No están solos los migrantes. Hemos emprendido esta gira por la Unión Americana para defender a migrantes, mexicanos y de otras latitudes, ante la campaña de odio promovida por el gobierno estadounidense…

“También estamos convencidos de que se trata de una estrategia política, demagógica y electorera, que si bien les sirvió a Trump y a los suyos para hacerse con la presidencia, no les permitirá ni afianzarse en el gobierno ni mucho menos lograr la reelección…

“El régimen que encabeza Enrique Peña Nieto, carente de toda autoridad moral y política, o bien mediante el chantaje que habrían podido ejercer sobre él diversas dependencias de Washington, ha permitido la insolencia y el ultraje del mandatario de Estados Unidos en contra de nuestros connacionales…

“No es este un acto político-electoral, no venimos aquí a buscar votos, venimos a expresar nuestro apoyo, porque nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios”
.

Como se sabe, el gobierno anterior, con sus múltiples errores en diversos campos, no se dejó chantajear por Trump con poner fin al TLCAN. Le respondió a sus insolencias y renegoció exitosamente el Tratado que hoy AMLO festeja porque le da estabilidad a su gobierno.

Quien sí se dejó presionar fue el presidente López Obrador, que con un amago de poner aranceles a exportaciones mexicanas militarizó la frontera sur, donde 20 mil miembros de la Guardia Nacional (Ejército, Marina y Policía Federal) gasean y persiguen día y noche a migrantes centroamericanos.

¿Y los principios? ¿No que el otro presidente fue pasivo (cobarde) y se dejó chantajear por Trump?

Que expliquen los seguidores de AMLO, por qué no dicen nada ante el envío de casi 15 mil soldados y miembros de la GN a la frontera norte (24 de junio de 2019 El Financiero-Reuters), a fin de impedir a los migrantes –mexicanos o no– el paso del otro lado.

¿Por qué no dicen nada ante el silencio de López Obrador cuando Trump insulta a México, y él se escuda en un “no me voy a enganchar: respeto mucho al presidente Trump”.

¿No que “Peña Nieto calla ante Trump, nosotros decidimos enfrentar la xenofobia y defender a los migrantes”? (14 junio 2017).

Soy de los que piensan que debe haber control en la frontera sur, pero AMLO ofrecía otra cosa: solidaridad, apoyo, protección en su viaje a la frontera con Estados Unidos, denunciar a Trump en la CIDH.

El 15 de abril de 2015, cuando un sacerdote que defendía a migrantes emprendió una caravana con ellos hacia el norte, AMLO escribió: “Salió el viacrucis migrante encabezado por el padre Solalinde. EPN en vez de hostigarlos debe garantizarles la libertad de tránsito”.

Hoy vemos a nuestros soldados, con uniforme de la GN, formando el muro de Trump en la frontera sur. Corretean, taclean y patean a migrantes, como hizo la periodista húngara a sirios desesperados que cruzaban por su país. Ella era una particular, los nuestros son miembros del Estado.

¿Nada que explicar, promotores de AMLO en la academia, en los medios, en las ONG? ¿De sus ideales y principios, por ejemplo?

Mañana seguimos con el tema.



FGR extradita a EUA al constructor de narcotúneles del Chapo.
Foto: TW/@@robertrarce.

Jue 23 Enero 2020. 08:15am.
politicomx.
Político MX.


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José “S”, presunto constructor de los narcotúneles para Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a San Diego Estados Unidos.

A través de un comunicado, la FGR detalló que a extradición se llevó a cabo el pasado 10 de enero por parte de agentes estadounidenses en el Aeropuerto de Toluca, en respuesta a un requerimiento de la corte Corte Federal de California.

De acuerdo con Univisión, el también conocido como “el Señor de los túneles”, tuvo una audiencia tres días después, en la que se declaró inocente, sin embargo, fue procesado por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

El presunto criminal era el miembro de más alto rango del cártel en 2012 cuando fue acusado de construir túneles transfronterizos y usarlos para contrabandear grandes cantidades de marihuana a Estados Unidos.




El Congreso mexicano cede a las presiones y deja la tribuna al 'subcomandante' Marcos.

El presidente Fox maniobró para evitar que los zapatistas regresaran de vacío a la selva.


JUAN JESÚS AZNAREZ.
ElPaís.
México 23 MAR 2001.



La votación coincidió con la llegada a las inmediaciones del palacio del Legislativo del líder político del EZLN y otros 23 jefes insurrectos, y de los miles de simpatizantes que ocuparon todos los accesos con pancartas y vítores. Mientras los diputados mexicanos procedían a sufragar, y observaban, expectantes, el escrutinio reflejado en una pantalla electrónica, la delegación del grupo alzado en armas en Chiapas desde 1994, y sus incondicionales coreaban eslóganes en el exterior, y reclamaban ser escuchados por el pleno de las dos Cámaras.

Marcos pronunciaba un discurso, paralelamente a los gritos de ¡México, México! coreados en el hemiciclo por los diputados de los partidos de la izquierda favorables a su entrada en la sede legislativa.

El partido gubernamental, el Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra de la entrega de la tribuna de oradores, aunque registrándose diferencias entre los diputados obedientes a la dirección del partido y aquellos que secundaron la convocatoria del presidente, Vicente Fox, favorable a abrirle las puertas del Parlamento a Marcos. Los partidos dieron libertad de voto a sus diputados, pero el portavoz del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a su grupo aceptar el ingreso del EZLN. Varios de sus escaños, no obstante, votaron con el PAN y contra la aprobación de la resolución propuesta por la mesa directiva. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), centro izquierda, y el Partido del Trabajo (PT) votaron en bloque a favor. El PAN tiene 207 escaños, el PRI, 210, el PRD, 56, el PT, ocho, y otras formaciones menores completan los 500 asientos

La resolución revistió un formato de compromiso para poder ser aprobada: se cedió el salón de plenos al EZLN, y la tribuna de oradores, pero los legisladores no asistirán a una sesión plenaria de las dos cámaras del Congreso: diputados y senadores; la reunión en el salón de plenos será, de hecho, una sesión de las comisiones de Asuntos Indígenas, Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, a la que podrán asistir todos los diputados y los 128 senadores del Congreso que lo deseen, esto es los 618 legisladores.

Manifestación en el exterior.

A las seis de la tarde (hora local) el subcomandante Marcos continuaba cediendo la palabra en el exterior del Parlamento a los diferentes comandantes de la expedición insurrecta, que el pasado lunes anunciaron su regreso a Chiapas como protesta por la inicial negativa del Congreso a ceder el recinto.

Felipe Calderón Hinojosa fue el portavoz del partido gubernamental, y subrayó, en un discurso de 20 minutos, que el Congreso no puede someterse a la presión de un grupo sublevado en armas, que no es demócrata y trata de imponer sus posiciones a los representantes de la sociedad mexicana. "Ni Marcos, ni Fox mandan en esta Cámara de Diputados". ""Estamos aquí por una razón fundamental, y no menor, estamos aquí por los votos de millones de mexicanos que en una república representantiva se representa por el Congreso", agregó Calderón, "Estamos aquí porque hemos enfrentado la prueba de las urnas y porque hemos apostado por la democracia, y porque tenemos legitimidad democrática".

Calderón Hinojosa pidió al EZLN que asumiera la democracia representativa de México, "que acuda a las urnas como todos hemos ido". "Este recinto parlamentario es el recinto de la democracia, es el espacio d los ciudadanos que no puede ser avasallado, que no puede ser sometido ni humillado".

El portavoz panista consideró imposible votar a favor. "Tengo dos hijos pequeños, y no tengo otra herencia que darles que mi nombre".

El presidente de México, de viaje en California, había efectuado gestiones entre su partido para evitar que la delegación zapatista volviese a Chiapas denunciando haber sido ignorada por el Congreso. No obstante, los sectores duros de su partido, principalmente aquellos liderados por el coordinador del grupo parlamentario en el Senado, Diego Fernández de Cavallos, rechazaron, como una claudicación, la tolerancia presidencial con los encapuchados. En las afueras del Congreso, los simpatizantes zapatistas quemaron un monigote representando a Fernández de Cevallos.



Salud sí, béisbol noprotestan en el AICM padres de niños con cáncer.López Obrador ordenó otorgar 44.4 millones de pesos al equipo de béisbol Olmecas de Tabasco y el desabasto de medicamentos continúa.

Por La Otra Opinión.
-enero 22, 3:36 pm.




Este miércoles, padres y madres de niños con cáncer se manifestaron en la Terminal de 1 del Aeropuerto Internacional de la México (AICM), pues ante el desabasto de medicamentos los menores no han recibido el tratamiento pertinente, situación que pone en riesgo su vida.

Ante esta grave eventualidad, los inconformes exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que deje de lado su apoyo a al béisbol y mejor preste atención a la falta de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil Federico Gómez.

Incluso, en una manta plasmaron la consigna: “salud sí, béisbol no”.

Dado que el estado de salud es crítico para varios infantes, los padres de estos le advirtieron a López Obrador, que si en 24 no hacía un pronunciamiento concreto sobre la falta de medicinas, continuarán con las protestas en las pistas del aeropuerto.

Uno de los afectados es Rafael –abuelo de Renata Martínez, paciente de leucemia internada en la clínica antes mencionada–, quien detalló que su familiar no recibe vincristina desde hace una semana, por lo que hizo un llamado para que las autoridades de salud distribuyan la medicina.
.
“El gobierno quiere que luchemos de esta forma por nuestros hijos y así lo haremos a lo único a lo que le tememos es al cáncer”, expresaron los allegados inconformes.

Cabe señalar, que Adrián LeBarón acompañó a los padres de familia e hizo un llamado a la industria farmacéutica “para que se sensibilice ante el dolor de los pacientes con cáncer”.

Con información de Político MX y López-Dóriga Digital.


Golpean a familiares de niños con cáncer; se enfrentan con policías en el aeropuerto.
Exigen al Presidente un compromiso por escrito de que se van a entregar las medicinas oncológicas.

23/01/2020 05:57. 
 DAVID VICENTEÑO.





A golpes, policías impidieron que los familiares de los niños con cáncer se manifestaran en el aeropuerto capitalino.




CIUDAD DE MÉXICO.
Lo que iba a ser una manifestación silenciosa y pacífica por parte de padres de menores enfermos de cáncer, en el ambulatorio de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acabó en una trifulca en la puerta A2 de paso a las salas de última espera.
En ese punto, personal de seguridad de la terminal aérea y de la policía auxiliar golpearon a manifestantes y representantes de los medios de comunicación que cubrían la protesta.
Los padres y madres, incluso con algunos niños, intentaron irrumpir por la puerta A2, lo que generó la movilización de los elementos de seguridad.
De los empujones, los encargados de impedir el paso a los manifestantes pasaron a un repliegue de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, superiores en cantidad, en comparación  con la decena de manifestantes.
El repliegue terminó en golpes e insultos por parte de ambos bandos, con lesiones a algunos representantes de medios de comunicación, entre ellos Elías Vázquez de Grupo Imagen.
Tras el intento frustrado de pasar a las salas de última espera, los padres de los menores realizaron una marcha por las zonas Nacional e Internacional de la Terminal 1, recibiendo muestras de apoyo, con gritos y aplausos por parte de usuarios y trabajadores del aeropuerto.
Israel Rivas, representante de los inconformes, indicó que mientras no llegue el mensaje que piden del presidente  Andrés Manuel López Obrador, permanecerán en el AICM.
Antes, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador un mensaje en video y por escrito, en el que muestre un compromiso por resolver el desabasto de medicinas para el tratamiento de menores enfermos de cáncer.
Israel Rivas  indicó que la petición se envió por medio de Simón Kawa, director general de coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, quien acudió a negociar con los inconformes.
“Lo ponemos en una situación muy compleja, doctor, pero le estamos diciendo que el Presidente se ponga la mano en el corazón, que demuestre el señor Presidente su profunda humanidad y que se pronuncie sobre los niños enfermos de cáncer en el país y sobre esta crisis en materia de salud”, dijo Rivas.
Los padres de menores que reciben su tratamiento en el Hospital Infantil de México Federico Gómez bloqueban la avenida General Carlos León, que ingresa a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde las 13:00 horas.
Rivas indicó que permanecerán en el lugar en plantón permanente hasta que se obtenga ese pronunciamiento desde Palacio Nacional.
“Acá los papás y las mamás lo dijeron, un pronunciamiento por escrito y un video, y con eso tenemos”, explicó Rivas.
Respuesta
Anoche, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda dijo que desde ayer se entregaron en el Hospital Infantil de México Federico Gómez 451 piezas de vincristina de 1 mg, de acuerdo al requerimiento de dicha institución
En próximos días se recibirán más de 120 mil piezas de 14 medicamentos oncológicos, entre ellos metotrexato, vincristina y ciclofosfamida, aseveró.
“En el caso del Hospital Infantil de México, como en el resto de los nosocomios del país, se ha dado atención puntual a sus requerimientos conforme a los volúmenes importados”, dijo la dependencia federal.

...Y DELGADO SE HACE CHECK UP

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aceptó que acudió al servicio privado de salud de un hospital de Santa Fe, para realizarse un check up, cuyo costo dijo que fue de 16 mil pesos.
Delgado fue evidenciado en redes sociales por hacer uso de un servicio médico privado, cuando su postura ha sido de austeridad y de defensa a los servicios públicos del ISSSTE, IMSS y el Insabi, sistema que ha recibido críticas y denuncias por altos costos de recuperación y desabasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer.
El morenista aseguró que el servicio de exámenes clínicos al que acudió no se proporciona en el ISSSTE, prestación médica a la que tiene acceso al ser un trabajador del Estado.
Sin embargo, el instituto sí contempla este servicio con pruebas de biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, pruebas inmunológicas, antígeno prostático y electrocardiograma.
“La foto es de este lunes, cada año me hago un check up; estuve toda la mañana del lunes en Santa Fe, tiene un costo de 16 mil pesos”, agregó “No fui a atenderme algo en particular. No sabía que en el ISSSTE hacían. No hacen check up en el ISSSTE”, dijo.

En contraste, en la página oficial del ISSSTE se afirma que el paquete de servicios que se ofrecen a través de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) es de los más completos y certeros del mercado.



Padres de niños con cáncer riñen con policías en el AICM.

Papás de niños con cáncer, que protestan por la falta de medicamento en hospitales del sector salud, entraron a las salas de espera, pero fueron bloqueados por policías.

22/01/2020 18:24.
DAVID VICENTEÑO.
Excélsior.




Al momento en el que los padres vieron bloqueado su paso en los pasillos del aeropuerto internacional, hubo jaloneos y gritos por ambas partes.





CIUDAD DE MÉXICO.
Esta tarde, luego de bloquear las vías que rodean al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), papás de niños con cáncer, que protestan por la falta de medicamento en hospitales del sector salud, entraron a las salas de espera, pero fueron bloqueados por policías.
Solución, solución, solución”, son los gritos que emitían los padres de los pequeños que padecen cáncer.

Al momento en el que los padres vieron bloqueado su paso en los pasillos del aeropuerto internacional, hubo jaloneos y gritos por ambas partes.
Luego de que volvió la calma, los padres de familia decidieron recorrer cada una de las salas de espera que hay a lo largo del AICM para dar a conocer su protesta y pedir el apoyo de los pasajeros.
Tienen el apoyo de la Ciudad de México, conocemos su malestar¸ comentó una de las personas que esperan la salida de su vuelo.


EMPUJONES, GRITOS Y GOLPES; ASÍ LA PROTESTA EN EL AICM


Lo que iba a ser una manifestación silenciosa y pacífica por parte de padres de menores enfermos de cáncer, en el ambulatorio de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acabó en una trifulca en la puerta A2 de paso a las salas de última espera.
Es ese punto, personal de seguridad de la terminal aérea y de la Policía Auxiliar golpearon a manifestantes y representantes de los medios de comunicación que cubren la protesta.
Los padres y madres, incluso con algunos niños, intentaron irrumpir por la puerta A2, lo que generó la movilización de los elementos de seguridad.
De los empujones, los encargados de impedir el paso a los manifestantes pasaron a un repliegue de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, superiores en cantidad, en comparación con la decena de manifestantes.
El repliegue terminó en golpes e insultos por parte de ambos bandos, con lesiones a algunos representantes de medios de comunicación, entre ellos Elías Vázquez de Grupo Imagen.
Tras el intento frustrado de pasar a las salas de última espera, los padres de los menores realizaron una marcha por las zonas Nacional e Internacional de la Terminal 1, recibiendo muestras de apoyo, con gritos y aplausos por parte de usuarios y trabajadores del aeropuerto.
Israel Rivas, representante de los inconformes, indicó que mientras no llegue el mensaje que piden del presidente Andrés Manuel López Obrador, permanecerán en el AICM.

Mario Delgado le hace el feo al ISSSTEpaga $16 mil por chequeo.

Aunque defiende los servicios médicos públicos, el diputado se hizo un check up en un hospital privado capitalino.

23/01/2020 05:36. 
XIMENA MEJÍA.
Excélsior.



Mario Delgado acudió a hacer una revisión médica.

CIUDAD DE MÉXICO.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aceptó que acudió al servicio privado de salud de un hospital de Santa Fe, para realizarse un check up, cuyo costo dijo que fue de 16 mil pesos.
Delgado fue evidenciado en redes sociales por hacer uso de un servicio médico privado, cuando su postura ha sido de austeridad y de defensa a los servicios públicos del ISSSTE, IMSS y el Insabi, sistema que ha recibido críticas y denuncias por altos costos de recuperación y desabasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer.
El morenista aseguró que el servicio de exámenes clínicos al que acudió no se proporciona en el ISSSTE, prestación médica a la que tiene acceso al ser un trabajador del Estado.
Sin embargo, el instituto sí contempla este servicio con pruebas de biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, pruebas inmunológicas, antígeno prostático y electrocardiograma.
“La foto es de este lunes, cada año me hago un check up; estuve toda la mañana del lunes en Santa Fe, tiene un costo de 16 mil pesos”, agregó “No fui a atenderme algo en particular. No sabía que en el ISSSTE hacían. No hacen check up en el ISSSTE”, dijo.

En contraste, en la página oficial del ISSSTE se afirma que el paquete de servicios que se ofrecen a través de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) es de los más completos y certeros del mercado.




Nace primer nieto de AMLO en hospital de EU.

El pequeño Salomón Andrés es hijo de José Ramón López y Carolyn Adams; nació en un hospital de Houston, Texas.

Por La Razón Online.
-14 enero, 2020 2:10 pm.


Nace el primer nieto de AMLO. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en abuelo, luego del nacimiento de su nieto Salomón Andrés, hijo de José Ramón, producto del primer matrimonio del tabasqueño.

El nacimiento de Salomón Andrés se dio en un hospital de Houston, Texas, hace apenas unos días.

Así lo dio a conocer José Ramón López a través de su cuenta de Twitter, al escribir “Amor único, auténtico, eterno, verdadero e incondicional”.





Salomón Andrés es hijo de José Ramón López y su esposa Carolyn Adams, quienes residen en Texas.

Aunque este es el primer hijo de José Ramón, de 38 años, no es el primero de su esposa Carolyn, de 35, pues ella ya tiene una hija de 15 años de edad.

José Ramón López es hijo del presidente López Obrador y su fallecida esposa Rocío Beltrán Medina.

Carolyn Adams es hija de Catarina Solano, una mujer brasileña originaria de Río de Janeiro, mientras que su padre es originario de Kentucky.

La pareja de José Ramón llegó a Monterrey en 2016, para posteriormente llegar a Polanco, Ciudad de México, en 2018, coincidiendo su relación con el hijo de López Obrador con la etapa de transición.

Sin embargo, apenas hace seis meses Carolyn se trasladó al condado de Woodlands, Houston, donde el pasado 12 de diciembre celebró su cumpleaños, junto con un baby shower, organizado por la madre de Carolyn.

Diversos medios aseguran que la nuera de López Obrador trabaja en una empresa regiomontana proveedora de Petróleos Mexicanos, que llegó a México contratada por Cava Energy, un fondo de inversión que forma parte de Stella Holdings, enfocado al desarrollo de proyectos de infraestructura, particularmente gasoductos.

Además, aseguran que trabajó en British Petroleum y vivió en Dubai hasta 2015.

Sin embargo, José Ramón López señaló que dicha información acerca de su pareja es falsa.


gi.
Astillero.
¿Capacidad para enfrentar otro virus? // AICM: padres en protesta // Invalida TEPJF congreso pro Luján // Muñoz Ledo, obstruido por Morena.

Julio Hernández López.


▲ DESTINO INCIERTO DE LOS MIGRANTES . En el albergue habilitado en Tecún Umán, Guatemala, continúan cerca de mil migrantes que no han decido qué hacer: si intentar nuevamente entrar a México sin documentos, esperar en ese poblado o retornar a sus países de origen.Foto Víctor Camacho.

Fue un miércoles bastante cargado, con todo y que, en general, la agenda político-mediática ha estado muy cargada conforme ha transcurrido el primer mes del año.

El tema más mencionado habrá sido el del coronavirus, con Tamaulipas como sede de un profesor de nivel superior que regresó de un viaje a China con síntomas de enfermedad que han hecho temer que el virus hubiera llegado a tierras mexicanas. Con el nuevo término de uso masivo se puso bajo la lupa la capacidad del Estado mexicano para enfrentar este tipo de contingencias sanitarias. Hoy, la Organización Mundial de la Salud definirá el grado de peligro de este nuevo mal con aparente tendencia a la expansión por todo el orbe.

Otro tema de salud estuvo ante micrófonos y reflectores: la dura protesta de los padres de familia o familiares de niños sujetos a tratamientos contra el cáncer que dicen se han suspendido o se han pospuesto por falta de las medicinas y los tratamientos correspondientes. Cerraron temporalmente el punto de entrada de automotores a la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entraron a los pasillos comerciales del lugar e intentaron irrumpir en las salas de espera. Tal empuje provocó la reacción de agentes capitalinos, en un zipizape que significó empujones, gritos y golpes entre manifestantes y policías.

Aun cuando actualmente todo hecho relevante genera en automático reacciones a favor o en contra cuyo referente es la adhesión o el rechazo a las políticas obradoristas, a este tecleador astillado le parece que las continuas quejas de esos familiares, y las evidencias de desabasto, burocratismo o franca ausencia de material medicinal deben ser atendidas y, en el caso de procesos médicos interrumpidos por tales carencias, impulsan a protestas desesperadas o extremas como las vividas ayer y las cuales deben ser positivamente escuchadas y gubernamentalmente satisfechas sin sombra de duda.

Otro punto rojo parpadea: a pesar de que ya están los cheques para la liquidación de policías federales que no han optado por agregarse a la Guardia Nacional o a otras corporaciones, mandos medios de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y de la propia Policía Federal desean que le truene un problema al presidente López Obrador y por ello están oponiendo múltiples tretas irritantes para que no avance ese proceso de liquidación negociada, según lo dicho por el abogado de la mayoría de esos agentes, Enrique Carpizo, en entrevista periodística. Por ello, hubo manifestaciones de protesta el pasado martes y ayer mismo, con saldo blanco, pero con riesgos a la vista.

Manifestación de protesta emitió de inmediato Bertha Luján, la precandidata designada para presidir Morena, luego que el tribunal electoral federal determinó por unanimidad invalidar la convocatoria de una facción mayoritaria de ese partido (promovente de Luján) a un congreso nacional extraordinario en el que se sometería a votación la continuidad o remoción de Yeidckol Polevnsky, cuya suerte está echada en cuanto a salir con cajas destempladas de ese cargo directivo, aunque la vía puede ser distinta a la concebida por los convocantes al mencionado congreso extraordinario que, de cualquier manera, habrán de realizar una reunión adversa a Polevnsky, tenga validez jurídica o no esa sesión.

Porfirio Muñoz Ledo acumuló ayer otro récord a su tempestuosa carrera política: ser impedido de presentar un video y de exigir acción a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por parte de la bancada morenista de la que presuntamente es personaje relevante, a tal grado que en esa condición de prócer de Morena presidió la mesa directiva de San Lázaro e impuso la banda presidencial a AMLO. Exigente de que Rosario Piedra Ibarra se pronuncie respecto a los actos salvajes y delictivos cometidos por la Guardia Nacional contra migrantes centroamericanos, Muñoz Ledo tuvo en contra la votación concertada de sus propios compañeros del más reciente de los varios partidos en que ha militado. ¡Hasta mañana!.

¡ CONFIRMADO: AMLO SEPULTÓ A LA CNDH !.

Por Ricardo Alemán.
-enero 23, 1:01 am.

Durante décadas, el emblema de los derechos humanos se llamó Rosario Ibarra de Piedra.

La lucha de “Doña Rosario” –como se le conocía de manera coloquial por la incansable búsqueda de su hijo desaparecido–, fue conocida en México y en el mundo gracias a los trabajos periodísticos de Elena Poniatovska.

Y resultó de tal importancia esa lucha que, por ejemplo, el gobierno de Carlos Salinas propuso la creación de la CNDH; una institución fundamental para terminar con los gobiernos represores y pilar para el avance democrático.

Desde entonces, la CNDH fue una institución autónoma, capaz no sólo de contener la represión oficial sino que metió a México entre los países ejemplo por el respeto a los derechos humanos.

Hoy, sin embargo, a nadie le importan los derechos humanos de los mexicanos y, sobre todo, de los millones de migrantes que cruzan por nuestro país rumbo al “sueño americano”.

¿Qué fue lo que pasó?

Lo que por meses advertimos en este espacio.

Desde la victoria electoral de López Obrador aquí dijimos que uno de los objetivos clave del nuevo gobierno era el control de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

¿Por qué?

Porque el objetivo de López Obrador –dijimos en una decena de entregas del Itinerario Político–, es la instauración de una dictadura al mejor estilo de Venezuela y Cuba.

Es decir, que una vez sepultada la CNDH, durante el gobierno de Obrador, el Estado mexicano y sus instituciones tendrían total libertad para violentar las garantías elementales de los mexicanos y de los extranjeros.

Para eso –y a manera de ironía macabra–, Obrador colocó al frente de la CNDH a la hija de Rosario Ibarra de Piedra, la mujer emblema de los derechos humanos en México.

Hoy, Rosario Piedra es el mayor lastre de los derechos humanos en México; si su madre fue el emblema de los derechos humanos en casi medio siglo, Rosario Piedra sepultó los derechos humanos en México.

Y la mejor prueba es el silencio de la CNDH y de su presidenta, Rosario Piedra, en las violaciones masivas a derechos humanos de miles de mexicanos pobres, a los que se niega el derecho a la salud, escatiman medicamentos y atención elemental; crimen de lesa humanidad del que nada dice la CNDH.

Guardan silencio la CNDH y su presidenta, frente a la destrucción de las guarderías y estancias infantiles, lo que canceló los derechos humanos de miles de niños a una atención de calidad ya que se les condena a perder la atención y la enseñanza en una etapa clave para su desarrollo.

Guardan silencio la CNDH y sus presidenta, ante la violación de los derechos humanos de miles de mujeres que acudían a refugios pagados por el Estado y que las ponían a salvo de la violencia intrafamiliar.

Guardan silencio la CNDH y su presidenta, ante el crimen de Estado de dejar sin atención y sin medicamentos a miles de niños y mujeres que, en todo el país, padecen distintos tipos de cáncer.

Guardan silencio la CNDH y su presidenta, ante la violación de los derechos humanos de miles de trabajadores del sector público despedidos de manera arbitraria e ilegal; muchos de ellos médicos generales, especialistas y enfermeras.

Guardan silencio la CNDH y su presidenta, ante cientos de despidos ilegales de trabajadores, redactores, reporteros y corresponsales de Notimex, institución del Estado en donde impera un clima de terror propio de una dictadura.

Y, por si no fuera suficiente, la CNDH y su presidenta, Rosario Piedra Ibarra guardaron silencio, ante la brutalidad de la Guardia Nacional, contra los migrantes centroamericanos, expulsados el pasado lunes con lujo de violencia en la frontera sur.

Hoy en México los derechos humanos son letra muerta y la CNDH está sepultada.

¿Y qué dice de todo eso la señora Rosario Ibarra de Piedra? ¿Imaginó que su hija sepultaría su propia lucha de casi medio siglo?.

Al tiempo.

"MORENA" está cerca de una crisis institucional: Mario Delgado.

El partido oficial cada día se fragmenta más y militantes, como Mario Delgado, culpan a Yeidckol Polevsnky.

Por La Otra Opinión.
-enero 22, 9:31 pm.




Todo parece indicar que Morena vive sus peores días desde que fue fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Incluso, Mario Delgado, diputado federal emanado de dicha fuerza política, señaló que ésta se encuentra cerca de una crisis institucional.

Para Delgado Carrillo los problemas dentro del partido oficial se deben a “dirigentes que antepusieron sus intereses personales” y soslayaron las recomendaciones que les ha hecho el AMLO.

Fue durante una entrevista, donde el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena acusó (sin dar nombres) que algunos dirigentes del partido desafían a López Obrador, pues sus propuestas van en contra de sus intereses, por ello no se ha logrado la renovación de su presidente nacional.

“Es muy lamentable que el partido esté en esta situación porque es un desafío claro al Presidente, al fundador que convocó a este movimiento, ahora se le hace a un lado y hay dirigentes que piensan que está equivocado y el hecho de haber ignorado su recomendación, clara, precisa, de que se resolviera vía las encuestas para evitarse problemas tiene ahora a punto de una crisis institucional a Morena”, explicó.

Por otro lado, el legislador criticó a la dirigencia –la cual representa Yeidckol Polevnsky— y exigió que se reencause el camino de la fuerza política y se dé prioridad al proyecto de la “Cuarta Transformación”.

“Me parece que es una gravísima irresponsabilidad de los dirigentes que han conducido a este punto a nuestro partido y ojalá pronto reflexionen pronto y se reencause este proceso en nuestro partido y paren las disputas”, agregó.

Tal vez Mario Delgado ya ve que la crisis institucional dentro de Morena es inminente, en consecuencia exhortó que se señale a los responsables y se retome el proyecto del político tabasqueño.

El gobierno de López Obrador es un desastre y su partido, que es mayoría en ambas Cámaras, cada día se fragmenta de manera alarmante.

Con información de Milenio.


Amor, con amor se paga.


Como amor con amor se paga, Luis Miguel Barbosa bautizó la aspiración presidencial de Ricardo Monreal, que arrancó su camino rumbo al 2024 en Puebla rodeado prácticamente de todas las figuras locales de la 4T: además del gobernador, su pupilo Armenta, Gabriel Biestro, Claudia Rivera Vivanco.
Escrito Por : Arturo Rueda


En marzo de 2019, cuando la batalla jurídica en el TEPJF por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla se le salió de control a Yeidckol Polevsky pues Alejandro Armenta no cedía en darle paso al candidato natural que era Luis Miguel Barbosa, Ricardo Monreal tuvo una intervención providencial que evitó la ruptura con efectos imprevisibles.

El presidente del Senado apaciguó a Armenta, lo sentó con Barbosa para firmar un acuerdo del que fungió como testigo de honor y operador. El contenido del acuerdo nunca trascendió, pero es evidente que Monreal maniobró en beneficio de sí mismo antes que de su pupilo.

Como amor con amor se paga, Luis Miguel Barbosa bautizó la aspiración presidencial de Ricardo Monreal, que arrancó su camino rumbo al 2024 en Puebla rodeado prácticamente de todas las figuras locales de la 4T: además del gobernador, su pupilo Armenta, Gabriel Biestro, Claudia Rivera Vivanco.

Aunque faltan cuatro años para la sucesión presidencial de López Obrador, el senador trabaja con desvelo para superar desde hoy a Claudia Sheinbaum —la favorita de Palacio Nacional— que ya en 2018 le quitó la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. No le va a volver a ocurrir.

El pretexto de esa precampaña no es nada creativo: la presentación de un libro. Sin embargo, fue suficiente para placearse con el beneplácito del gobernador, que le permitió usar Puebla como plataforma de lanzamiento, pues es el primer evento de esa carrera madrugadora.

Antes de la presentación, fue recibido por Claudia Rivera Vivanco en Palacio Municipal y de ahí se trasladó al Museo Virreinal, que tuvo casa llena. La presencia del gobernador también le dio vida a otra carrera: la de Alejandro Armenta para suceder a Barbosa en 2024.

Como la política tiene sus tiempos de congelamiento y descongelamiento, apenas Armenta recompuso su relación con el gobernador, a quien comenzó a darle trato de jefe político en el estado. Abandonó su postura de bravatas y ahora informa de todos sus movimientos, así como de las reuniones que sostiene con grupos.

Ironías de la lucha por el poder al interior del barbosismo, durante 2019 el enemigo público del grupo era Armenta y el aliado Manzanilla, ahora es todo lo contrario: Manzanilla está fuera del gobierno y fuera del grupo, mientras que el oriundo de Acatzingo es el nuevo aliado de moda.

El cambio de órbita de Armenta refleja que en el barbosismo, los enemigos del ayer pueden volverse aliados, y viceversa, los aliados del ayer puede convertirse en los enemigos del hoy.

La ambición no duerme, no descansa, escribió Shakespeare en la tragedia Macbeth. Esa ambición detona en la Cuarta Transformación una carrera sucesoria presidencial muy adelantada en la que destacan tres personajes: Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

De eses tres perfiles, es Ricardo Monreal el que corre por fuera. Ebrard es una especie de vicepresidente que espera su momento, y la agobiada Sheinbaum es la favorita sentimental de AMLO, pero no parece que pueda con el paquete de gobernar la complejísima CDMX.

A Monreal sólo le queda madrugar para llegar en forma a 2024 y evitar que le ocurra lo mismo que en 2018, cuando no pudo superar a Sheinbaum en la encuesta por CDMX, y tentado por varios frentes, después de un mimiquis que le sirvió para negociar la presidencia del Senado, se quedó del lado de la Cuarta Transformación.

Su carrera madrugadora va en serio, tanto que en Puebla tuvo una capacidad de convocatoria que no tiene ni Bertha Luján ni Yeidckol Polevsky: sentó a su mesa desde el gobernador Barbosa hasta el cucaracho José Juan, ubicado en la mesa principal de la comida de los empresarios, al lado de su ¿esposa? Nancy de la Sierra.

Mientras, el más feliz de todos, era Alejandro Armenta, quien vio fuera del gobierno a su aborrecido Manzanilla, mientras que él tiene permiso para moverse, siempre que informe de todos sus movimientos.



Monreal inicia precampaña para la grande y agrupa a los pesados de Morena Puebla.

Jueves, 23 Enero 2020 02:20.


A la presentación de su libro llegó acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien fungió como anfitrión del evento, y del senador poblano Alejandro Armenta Mier.


José Campos.
DiarioCambio.


Con el pretexto de presentar un libro sobre la izquierda mexicana, Ricardo Monreal llegó a Puebla para ‘arrancar’ su precampaña presidencial rumbo al 2024 y fue ‘arropado’ por todos los ‘pesos pesados’ de la Cuarta Transformación, empezado por el gobernador Miguel Barbosa, el senador Alejandro Armenta, el diputado Gabriel Biestro y la alcaldesa Claudia Rivera.

Durante la presentación de su libro, Ricardo Monreal destacó que la segunda copia de su libro le fue entregada al gobernador Miguel Barbosa Huerta y relató que el mandatario poblano le pidió que eligiera a Puebla como el primer destino para la promoción de su investigación.


Después de tener ‘casa llena’ en el Museo Virreinal, se trasladó a un salón de fiestas en Cholula, donde tuvo una comida con empresarios que fue organizada por Antonio Silva, hermano de Dulce Silva, así como Alfredo Rvera Espinosa. A esa comida ya no acudió el gobernador ni Biestro, pero sí José Juan Espinosa, quien incluso fue sentado en la mesa principal.

El presidente del Senado dedicó varios minutos a la firma de libros al terminar la presentación y en su discurso llamó a la unidad de los liderazgos de Morena, así como a la elección de la nueva dirigencia nacional mediante encuestas.

Primera gira presidencial de Monreal.


En su visita a la capital poblana, el presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, mostró su respaldo total a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al visitar el Palacio Municipal y su Archivo como una primera parada antes de la presentación de su obra Péndulo político.

A la presentación de su proyecto investigativo arribó acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien fungió como anfitrión del evento, y del senador poblano Alejandro Armenta Mier, quien se ha convertido en el principal vínculo entre el titular del Ejecutivo del estado y el presidente de la Cámara Alta del legislativo nacional.

Como su gran mérito en este inicio de precampaña nacional, Ricardo Monreal logró reunir a los principales actores morenistas del estado: Miguel Barbosa, Alejandro Armenta, Claudia Rivera y Gabriel Biestro Medinilla; esto no lo había conseguido la dirigencia nacional del partido desde las elecciones del 2018.

La recepción del senador fue acogedora por parte de los presentes, pues durante su discurso de apertura el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, destacó su trayectoria en la izquierda como un luchador de las causas sociales; por su parte, el senador Alejandro Armenta fue el encargado de dar lectura a su semblanza detallando los logros académicos y políticos del presidente del Senado.

Del contenido de su libro destacó el relato histórico de los movimientos izquierdistas en México, que va desde los inicios de la lucha revolucionaria, la conformación de los sindicados, llegando a la instalación del primer gobierno de izquierda.

Al término de su presentación, al puro estilo de un rock star, tanto políticos como la diputada Tonantzin Fernández y asistentes al evento en general, se acercaron al presidente de la Cámara Alta para que les autografiara un ejemplar de su obra sobre la política izquierdista, un ex priista hablando de la izquierda.

Siguiendo las normas no escritas de las campañas políticas en México, Ricardo Monreal optó, como una tercera parada en su visita a Puebla, por realizar una comida con empresarios y algunos políticos de la entidad en un salón ‘fifí’ cerca de la Universidad del Valle de México.

Ya sin la compañía de Miguel Barbosa, el ‘festejado’ llegó con total discreción en una van blanca que normalmente utiliza el Ayuntamiento para el traslado de los reporteros a sus giras, acompañado por Alejandro Armenta, Claudia Rivera y dos de sus colaboradores más cercanos, Liz Cervantes y René Sánchez Galindo.

En la mesa principal, al mero estilo de ‘la última cena’, se sentó con empresarios de la talla de Alfredo Rivera Espinosa y el hermano de Dulce María Silva, el ‘judas’ de la política poblana José Juan Espinosa Torres, Alejandro Armenta y Claudia Rivera; también lograron ‘colarse’ legisladores de bajo perfil como Raymundo Atanasio Luna y Miguel Trujillo de Ita.




Las 4 Grandes mentiras económicas de la 4T.

23 enero, 2020, 3:00 am.
Por Carlos Loret de Mola.


1.— “Salvamos a Pemex y se recuperó la producción petrolera”. Lo dijo el presidente López Obrador con ese nivel de triunfalismo y desapego a los datos el 8 de enero de este año. Se refinanció la deuda de Petróleos Mexicanos a una tasa altísima, las calificadoras siguen considerando que invertir en Pemex es casi tirar el dinero a la basura, mintieron tratando de minimizar el hackeo a sus sistemas informáticos generando una enorme desconfianza, el retraso en pagos a proveedores tiene paralizada a la industria, la administración es muy ineficiente y esto genera un costo de operación alto, el régimen fiscal ahoga a la paraestatal, la operación está plagada de ineficiencias, el uso de plantas e infraestructura está en niveles mínimos y sigue siendo la empresa petrolera más endeudada del mundo. Además, la producción petrolera no logró recuperarse porque el plan de negocios implementado contemplaba explotar 20 campos prioritarios y solo pudieron echar a andar cinco porque contrataron empresas sin experiencia.

2.— “El peso fortachón”. Lo repite el Presidente para presumir que la economía marcha bien en su gobierno porque el dólar está barato. Otra mentira. El dólar está barato porque la tasa de interés en México es una de las más altas del mundo. Como el gobierno del presidente López Obrador ha generado una enorme desconfianza entre los inversionistas, tiene que pagar más para que llegue el dinero. El pago por ese dinero es la tasa de interés, y aunque el Banco de México la ha impulsado a la baja, sigue estando alta en un momento en el que hay países que tienen tasa de interés ¡negativa!

3.— La inflación es bajísima. Con crecimiento cero y cerrada la llave del gasto gubernamental, es muy probable que la inflación se mantenga en niveles mínimos. Es obvio: la economía está paralizada, qué van a subir los precios si la actividad económica está en punto muerto. El propio Presidente luego dice, más quedito, que hace falta crecimiento, porque si no, de nada sirve la inflación baja.

4.— La fiesta por la tasa de desempleo. El gobierno escondió el dato de que nada más en diciembre de 2019 se perdieron casi 400 mil empleos. El peor mes desde que el IMSS lleva registro. Pero paralelamente, la tasa de desempleo está teniendo su mínimo histórico. ¿Cómo es posible? Muy sencillo: es un truco. La persona desempleada se define como aquella que durante el mes estuvo buscando un empleo, estuvo disponible para trabajar en los horarios y salarios normales, pero no encontró trabajo. Las becas o apoyos que se brindan a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y otros, hacen que los beneficiarios ya no se cuenten como desempleados porque tienen ese ingreso y ya no están buscando trabajo. No se consideran a sí mismos desempleados. Pero esto no es una muestra de que la economía va bien y se están generando empleos: es una muestra de que les llegó dinero de los programas sociales.

El Presidente ha tenido logros económicos: subir el salario mínimo sin generar inflación, mantener el equilibrio fiscal, presentar dos presupuestos anuales responsables, conseguir la ratificación del T-MEC aun cediendo más de lo que dijeron, mantener alta la confianza del consumidor. Pero la economía no va bien. A veces lo reconoce tibiamente, pero casi siempre trata de esconderlo con estas cuatro mentiras recurrentes. Le iría mucho mejor a la gran transformación que se ha planteado si hablara con la verdad y dejara de ser esta máquina de generar desconfianza entre los inversionistas que ha sido desde que ganó las elecciones. Está a tiempo.—México.



Secretario del Tesoro de EE.UU. dice a Greta Thunberg que se vaya a estudiar economía.

NOTICIEROS TELEVISA.
DAVOS, SUIZA.
23 DE ENERO DE 2020 | 04:25 AM CST.


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se ha preguntado este jueves en el Foro de Davos “¿quién es Greta Thunberg?” y ha aconsejado a la joven activista que estudie economía y después regrese para contarlo.

Durante una rueda de prensa junto con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, Mnuchin ha cargado con dureza contra la activista sueca, que ha visitado el Foro de Davos y ha criticado lo poco que hacen los Gobiernos y las empresas para mitigar o reducir los daños “irreversibles” al planeta.

Mnuchin, por su parte, ha puesto en duda el impacto económico del cambio climático y la necesidad de que se eliminen por completo los combustibles fósiles, de ahí que haya aconsejado a Thunberg que se prepare y estudie economía, y que “después vuelva y lo explique todo”.

El comentario se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, que también ha participado en el Foro de Davos, criticara ayer a los “profetas” que vaticinan un apocalipsis climático.

Sobre este punto, Mnuchin ha dicho que Estados Unidos es líder en la implantación de energías limpias y en la reducción de emisiones, y ha señalado que muchos países trabajan en este sentido sin necesidad de recibir presiones de los inversores.

A fin de cuentas, lo que es de verdad importante para una economía es la creación de empleo, ha añadido.

Con información de EFE.




¿Es el coronavirus un mal de Dios para la humanidad?.

Por Hispanidad Católica.
- 23 enero, 2020.


Esto es algo que dicen muchos catastofistas que quieren ver signos apocalípticos en cualquier acontecimiento que pasa en nuestros días y no siempre es así, pues muchas de las cosas que acontecen se deben simplemente a causas naturales y no tiene porque haber necesariamente una relación causa efecto.

En el caso de China, por ahora, no parece que tenga un componente sobrenatural. También es cierto que los cabellos de nuestra cabeza están contados y no cae ninguno sin que Dios lo permita. Dios interviene siempre en la historia a través de las causas segundas.

Igualmente es verdad como se ve especialmente en el Antiguo Testamento que Dios castigaba a la humanidad por los pecados. Esto se ve más claro todavía en el diluvio universal o en episodios como las pagas de Egipto.

También la Virgen en Fátima anunció una guerra, la II Guerra Mundial, si la humanidad no se convertía y así aconteció. Dios inteviene siempre en la historia.



Síndrome de María Antonieta: Cuando el estrés se transforma en canas.

El mito de que el estrés produce el envejecimiento acelerado del cabello que se manifiesta en forma de canas es cierto.

NOTICIEROS TELEVISA.
MÉXICO23 DE ENERO DE 2020 | 06:00 AM CST.

FOTO: Dicen que el cabello de María Antonieta encaneció, por estrés. (Getty Images).


Se dice que el cabello de María Antonieta se volvió completamente blanco la noche anterior a su decapitación.

Esta historia puede ser apócrifa, pero el envejecimiento rápido del cabello ahora se conoce ampliamente como síndrome de María Antonieta.

Así que el mito de que el estrés produce el envejecimiento acelerado del cabello que se manifiesta en forma de canas es cierta.

Las canas suelen aparecer de manera tímida en la tercera década de la vida, y se van esparciendo gradualmente por toda la cabeza.

Para muchas personas se vuele imposible disimularlas sin una visita por lo menos una vez al mes a la estética o echar mano de la típica cajita de tinte.

Un equipo de científicos estadounidenses reveló el mecanismo mediante el cual las tensiones de la vida producen este cambio físico. Sus hallazgos fueron registrados en e estudio titulado How the stress of fight or flight turns hair white publicado en la revista británica Nature.

Al ser expuestos a tres diferentes factores estresantes, un grupo de ratones experimentó el agotamiento de una población de células madre en sus folículos pilosos, lo que eventualmente los condujo al desarrollo de parches de cabello blanco.


“Nuestro estudio demuestra que la actividad neuronal inducida por el estrés agudo puede conducir a una pérdida rápida y permanente de células madre somáticas, e ilustra un ejemplo en el que el mantenimiento de las células madre somáticas está directamente influenciado por el estado fisiológico general del organismo”, consignaron los autores.

Explicaron que el color del cabello está determinado por células llamadas melanocitos que se derivan de las células madre de melanocitos (MeSC) ubicadas en el folículo piloso, y que conforme las personas envejecen el conjunto de MeSC se agota gradualmente, por lo que el cabello pigmentado cambia de color a “sal y pimienta”, después a gris y finalmente a blanco.


Con información de Notimex y Nature.





Trump será el primer presidente de  EU en asistir a March for Life.

El presidente Trump se dirigió a la marcha por video en 2019.

Mié 22 de enero 2020 - 5:31 pm EST.


Por Pete Baklinski.



22 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Por primera vez en la historia, un presidente de EE. UU. Asistirá en persona y hablará en la Marcha por la Vida anual que tendrá lugar en Washington DC el viernes. 
El presidente Trump anunció hoy que hablará en la Marcha por la Vida 2020 el 24 de enero, un evento anual al que asistieron cientos de miles para protestar contra el aborto legal. 
"Nos honra profundamente dar la bienvenida al presidente Trump a la 47ª Marcha anual por la vida", dijo Jeanne Mancini, presidenta de Marcha por la vida.
"Será el primer presidente en la historia en asistir y estamos muy emocionados de que él experimente en persona lo apasionados que están nuestros manifestantes por la vida y la protección de los no nacidos", continuó.
"Desde el nombramiento de jueces pro-vida y trabajadores federales, hasta recortar los fondos de los contribuyentes para abortos aquí y en el extranjero, hasta pedir el fin de los abortos tardíos, el presidente Trump y su administración han sido defensores constantes de la vida y su apoyo para el March for Life ha sido inquebrantable. Estamos agradecidos por todos estos logros pro-vida y esperamos obtener más victorias para la vida en el futuro ", agregó. 
Trump tuiteó hoy que verá a la "gran multitud" el viernes.
El tema de la marcha de este año es Life Empowers: Pro-Life is Pro-Woman .
En una aparición sorpresa el año pasado a través de un enlace de video, el presidente Trump se dirigió a defensores pro-vida en la Marcha por la Vida de 2019, diciéndoles que "vale la pena proteger cada vida" y que vetará cualquier legislación que cruce su escritorio que "debilite la protección de la vida humana ".
"Hoy, he firmado una carta al Congreso para aclarar que si envían alguna legislación a mi escritorio que debilite la protección de la vida humana, emitiré un veto. Y tenemos el apoyo para mantener esos vetos. Todos los niños son un regalo sagrado de Dios ", dijo en el mensaje de video pregrabado. 
"Hoy estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a decenas de miles de familias, estudiantes y personas de todas las creencias y orígenes a la capital de nuestra nación para la 46a Marcha anual por la Vida", dijo el Presidente en ese momento.  
Trump es considerado por muchos veteranos activistas pro vida como el presidente más pro vida de la historia. 
Como presidente, Trump ha restablecido y ampliado la prohibición de la ayuda exterior a grupos involucrados en el aborto (incluida la Federación Internacional de Planificación de la Familia), prohibió a los grupos que cometen o derivan abortos de los fondos de planificación familiar del Título X, revocó las regulaciones de la era de Obama que impidieron a los estados desembolsar fondos Planned Parenthood y emitió normas que protegen a los estadounidenses de ser obligados a subsidiar el aborto en los planes de seguro de salud obligatorios del gobierno. 
El presidente también denunció enérgicamente el aborto , llamando la atención sobre la oposición de los demócratas a la legislación contra el infanticidio y pidiendo al Congreso que le envíe una prohibición sobre el aborto tardío para que lo firme. La mayoría de sus nominados judiciales también han complacido a los pro-vida.
Además, la administración ha trabajado constantemente para defender la vida y oponerse al aborto en las Naciones Unidas, desde resistir los puntos de la agenda pro aborto y el lenguaje de resolución hasta afirmar que el aborto no es un derecho humano y promover la educación sobre la abstinencia .
Este año, Trump declaró el 22 de enero, el aniversario de la  decisión Roe v. Wade de 1973  que impone el aborto a pedido en todo el país, como el "Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana".
En una  proclamación emitida ayer , Trump declaró que "todas las personas - los nacidos y no nacidos, los pobres, los abatidos, los discapacitados, los enfermos y los ancianos - tienen un valor inherente" y dijo que Estados Unidos "reafirma con orgullo y firmeza nuestro compromiso para proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa, desde la concepción hasta la muerte natural ".
Promocionó los logros pro vida de su administración en el país y en el extranjero.
La proclamación hizo referencia a los esfuerzos de su administración para construir "una coalición internacional para disipar el concepto del aborto como un derecho humano fundamental" y dijo que su administración "se opondría a cualquier proyecto que intente hacer valer un derecho global al aborto financiado por los contribuyentes bajo demanda". hasta el momento de la entrega ".

"Nunca nos cansaremos de defender la vida inocente, en casa o en el extranjero", prometió.

Católicos demanda a los obispos de los Estados Unidos por fieles 'engañosos' para donar millones a organizaciones benéficas 'fraudulentas' del Vaticano.

La demanda alega que los obispos de Estados Unidos engañaron "activamente" a los católicos para que creyeran que sus millones de dólares en donaciones a Peter's Pence [el Fondo de Pedro o Fondo del Papa],  se utilizarían para ayudar a los "pobres".

Mié 22 de enero de 2020 - 4:28 pm EST.





Por Lianne Laurence

RHODE ISLAND, 22 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Una firma de abogados de Dallas presentó una demanda colectiva el miércoles contra la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) por "prácticas ilegales, engañosas y fraudulentas" en la promoción y recaudación de fondos para la caridad papal Peter Pence.
La demanda alega que los obispos estadounidenses engañaron "activamente" a los católicos para que creyeran que sus millones de dólares en donaciones a la colección se utilizarían para ayudar a "víctimas de guerra, opresión, desastres naturales o enfermedades", cuando de hecho gran parte del dinero se canalizó en inversiones privadas, como la biografía biográfica explícita de Elton John de Hollywood, "desarrollos de condominios de lujo" y "fuertes comisiones multimillonarias" para financiar administradores. 
Stanley Law Group presentó la demanda el 22 de enero en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Rhode Island en nombre de David O'Connell, un feligrés de la Iglesia del Sagrado Corazón en East Providence, que busca un juicio con jurado, declaró en un comunicado de prensa .
"USCCB debe aclararse y devolver el dinero que tomó de personas bien intencionadas que pensaron que estaban dando fondos necesarios con urgencia para ayudar a los indigentes de todo el mundo", dijo el abogado principal Mark Stanley.
"Es lamentable y trágico que una organización tan confiable y respetada se haya aprovechado de la generosidad de los donantes católicos".
La firma también está pidiendo a los residentes estadounidenses que contribuyeron a Peter's Pence entre 2013 y 2019 que consideren unirse a la acción legal .
La demanda alega que la USCCB es "responsable de fraude de derecho consuetudinario, enriquecimiento injusto e incumplimiento del deber fiduciario" por "solicitar engañosamente millones de dólares en donaciones caritativas que se desviaron a inversiones privadas", señala el comunicado de prensa.
De acuerdo con la queja de 23 páginas , Peter's Pence es una "colección especial tomada de los católicos cada junio" y es descrita por la USCCB como un fondo que "apoya la filantropía del Papa al brindarle al Santo Padre los medios para brindar asistencia de emergencia a aquellos en necesidad debido a desastres naturales, guerra, opresión y enfermedad ". 
Pero un informe explosivo en el periódico italiano L'Espresso en octubre de 2019 expuso una historia muy diferente.
L'Espresso informó que los "informes de investigación secretos internos del Vaticano" mostraron que la mayoría de los fondos de Peter's Pence habían sido "desviados a" operaciones especulativas imprudentes, con el 77 por ciento de las colecciones "-" aproximadamente $ 560 millones "- canalizados a los suizos empresa de inversión Credit Suisse, la denuncia detallada.
El periódico también informó que un alto funcionario del Vaticano le pidió al financiero italiano Raffaele Mincione que invirtiera $ 200 millones de la colección, y que Mincione usó el dinero para comprar bienes raíces en Londres "para un desarrollo de apartamentos de lujo" a través de un fondo que administró, afirmó la queja.
Cuando la inversión no produjo los rendimientos esperados, el Vaticano retiró el fondo y compró la propiedad, y Minicone ganó $ 170 millones con el acuerdo, según las fuentes citadas en el documento.
El Papa Francisco respondió en noviembre, afirmando que el hecho de que el Vaticano invierta el dinero no debería molestar a nadie, según Catholic News Services (CNS), según la denuncia.
“Llega la suma de Peter's Pence y ¿qué hago? Ponlo en un cajón? No, eso es mala administración. Trato de hacer una inversión ", dijo el Papa al CNS.
A eso siguió otro informe explosivo en diciembre cuando el periódico italiano Corriere della Sera dio la noticia de que se habían invertido $ 1 millón de las donaciones de Peter's Pence en la película biográfica Elton John Rocketman, y más de $ 3.6 millones en la película Men in Black: International, La queja declarada.
Además, Corriere della Sera informó que "millones de dólares" se habían invertido en la compañía de inversión con sede en Malta Centurion Global Fund, administrada por el financiero italiano Enrioco Crasso, "quien recibió 'millones de euros en comisiones' y perdió el 4,61 por ciento del fondo aproximadamente dos millones de euros) para finales de 2018 ".
La queja también citó un informe del Wall Street Journal de diciembre de 2019 que afirma que "al menos en los últimos cinco años, solo alrededor del 10 por ciento del dinero recaudado (más de 50 millones de euros se recaudaron en 2018) se ha destinado al tipo de causas benéficas que se presentan en publicidad para la colección ".
Mientras tanto, en el verano de 2018, el sacerdote del demandante O'Donnell en Sacred Heart hizo una súplica desde el púlpito en la misa del domingo para donar a Peter's Pence, relató la queja.
"Nada de lo que [O'Donnell] vio o escuchó, ese día o de antemano, le dijo o le hizo comprender que sus donaciones a Peter's Pence se utilizarían para algo más que asistencia de emergencia a las personas más necesitadas de todo el mundo".
La queja afirmaba que si O'Donnell hubiera sabido a dónde iba el dinero, no habría donado.
Pero la USCCB "ocultó activamente el verdadero carácter y la naturaleza de la colección Peter's Pence e hizo declaraciones falsas sobre los propósitos específicos de la colección" que "hicieron que sus declaraciones fueran engañosas".
La USCCB "siempre ha sabido la diferencia entre una donación para asistencia de emergencia y una donación para sufragar los gastos del Vaticano", pero "ocultó esta distinción en su promoción, supervisión y administración de la colección Peter's Pence en los Estados Unidos", afirmó el reclamo.
Como resultado, el USCCB "se ha beneficiado efectivamente a expensas de David O'Connell y miembros del público".
La acción legal define USCCB como "compuesto por todos los miembros activos y retirados de la jerarquía católica en los Estados Unidos".
Le está pidiendo al tribunal de distrito que certifique la clase propuesta y una orden que exija a la USCCB "que continúe con las prácticas ilegales, engañosas y fraudulentas alegadas en esta queja". 
La demanda también busca "costos, restitución, daños y restitución por un monto que se determinará en el juicio", una orden para que la USCCB pague intereses de intereses antes y después del juicio sobre cualquier monto otorgado, así como los costos y honorarios de abogados .



Un obispo holandés levanta la voz contra la ordenación de hombres casados.

ENERO 22, 2020.

Monseñor Rob Mutsaerts


Como consecuencia del Sínodo para la Amazonía, las reacciones se han multiplicado en el mundo católico ante la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres ya casados. La más reciente es la intervención de un obispo católico holandés.

"Me gustaría que el Papa Francisco lance a la basura el documento final del Sínodo para la Amazonía, pero hay pocas posibilidades de que esto suceda". Esta declaración no proviene del boletín de algún priorato de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, sino que fue escrita por el obispo auxiliar de la diócesis de Den Bosch (Países Bajos).

Monseñor Rob Mutsaerts reaccionó a la controversia provocada por la publicación del libro coescrito por el expapa Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah, quien no apoya las propuestas del Sínodo para la Amazonía relacionadas con la ordenación de hombres casados.

El prelado holandés considera que esta innovación sería inútil, ya que "el ochenta por ciento de la población amazónica vive en las grandes ciudades; por lo tanto, el problema de la falta de sacerdotes no difiere prácticamente en nada al de muchas otras regiones del mundo".

El problema tiene su origen en otra cuestión: "es ante todo una falta de fe", que no se debe resolver autorizando el acceso al sacerdocio de los hombres ya comprometidos en los vínculos del matrimonio.

Monseñor Mutsaerts opina que el Sínodo para la Amazonía fue solo un pretexto, una "fachada", porque "las palabras clave del documento final no fueron 'ecosistema' ni 'Tierra- madre' sino 'viri probati', 'diaconisas' y 'nuevo rito litúrgico amazónico'", y aprovechó para destacar también el papel central del relator del Sínodo, el cardenal Claudio Hummes, en "la inflexión de los debates en esta dirección".

Que no quepa la menor duda, "las conclusiones sinodales no se referirán únicamente a la Amazonía: se ha abierto la caja de Pandora, y esto tendrá un impacto en la vida de toda la Iglesia", advirtió el prelado, quien está completamente seguro de que: "serán los obispos alemanes los primeros que pedirán que su país pueda ordenar sacerdotes a los hombres casados".




CORREO DE ROMA.
*  Los blogs tradicionalistas y manipuladores.
*  La comunicación de la Iglesia y del Vaticano.
*  Un libro y dos autores.
*  Comisariar los Jesuitas.


Por SPECOLA.
23 enero, 2020.

La Conferencia Episcopal Italiana gasta verdaderas fortunas, que mantiene celosamente ocultas, en medios de comunicación que son ruinosos. Es una realidad que se repite en muchos países de vieja tradición católica y que cuentan con medios económicos. El secreto mejor guardado, además de ser un pozo sin fondo, es el número de lectores, oyentes, televidentes de dichos medios. La escasa publicidad con que cuentan nos hace comprender que no son muchos. La iglesia italiana tiene un periódico ‘l’Avvenire’ tan poco relevante que se regala en las parroquias y ni aun así se consigue mantener la dignidad. En un artículo de ayer firmado por Guido Mocellin se palpa el cabreo porque en la información religiosa están ganando por goleada los medios digitales. Lo que nos parece un deslealtad injusta que se acuse a los medios digitales de manipulación. Esto no es así y todos estamos sometidos al respeto a la verdad. Otra cosa es que la agilidad y la avalancha de lectores con que cuentan los medios digitales está cambiando el panorama informativo, también el religioso. Los periodistas de corte, como Mocellin, están viendo peligrar su comoda vida y se defienden atacando.

Si en Italia las cosas informativas de la iglesia están como están, en el Vaticano sigue siendo un mundo inútil y muy costoso. Se ha creado la secretaría para la comunicación que agrupa un conglomerado de organismos muy conocidos y que en muchos casos están viviendo una profunda crisis de identidad. Son estos:
Centro Televisivo Vaticano
Librería Editora Vaticana
L’Osservatore Romano
Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales
Radio Vaticana
Oficina de Prensa de la Santa Sede
Servicio Fotográfico
Servicio Internet Vaticano
Tipografía Vaticana

Como en el caso italiano, los datos económicos, los enormes agujeros anuales que pasan de 50 millones de euros de pérdidas y aumentando, se maquillan celosamente y los datos de ‘clientes’, lectores, oyentes, visitantes internet y demás se ocultan con celo. Si alguien supiera lo que cuesta un oyente de radio vaticana, o un lector del periódico oficial, estamos seguros de que el cierre estaba asegurado. Por la pequeña parte que nos toca nos sentimos muy reconocidos al ser objeto de las iras injustificadas de los funcionarios de turno. Todo esto es una clara señal de que estamos en el buen camino y por el queremos continuar.



Volvemos a las noticias sobre el libro del Papa Benedicto XVI y del cardenal Sarah. Todo aclarado y el libro aparece con la doble autoría y con una nota de aclaración ante la operación de descrédito que ha rodeado su publicación. Al menos, por nuestra parte, las cosas las hemos tenido muy claras desde el inicio. Lo importante y lo que molesta es el contenido. El libro es breve y claro y su lectura obligada en estos momentos. De frente a los que gozan con la confusión y las medias verdades la sencillez y claridad de la verdad es deslumbrante sin pretenderlo.

Bertone pretendía comisariar a los jesuitas y la persona seleccionada era el conservador cardenal Bergoglio. Son los pocos datos que contiene la última historia sobre los tiempos contemporáneos de la orden de San Ignacio. Tenemos la doble versión del Bergoglio conservador y del Bergoglio que se opone a la intervención. Por ahora no nos cuentan los motivos que llevan a Bertone a pensar en la intervención y que estamos seguros de que no han pasado e incluso se han incrementado.

Hoy es un día en que tenemos un abanico de noticias que siguen adelante. La presencia de dos papas y su convivencia. Los impuestos que la iglesia paga o deja de pagar en Italia. El presidente de los obispos italianos que sigue con sus ‘aportaciones’ políticas en un momento en que el gobierno italiano ha entrado en la enésima crisis. El vicepresidente de Estados Unidos que visita el Vaticano con el problema Chino de trasfondo.

«Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo

Buena lectura.

El cardenal Bertone propuso comisariar a los jesuitas bajo el ‘conservador’ Bergoglio.

Bergoglio y Bertone en 2007.


Por Carlos Esteban.
23 enero, 2020.

Se ha presentado la edición en español del libro de Gianni La Bella ‘Los Jesuitas. Del Vaticano II al Papa Francisco’ con una curiosa revelación: ante la decadencia de la compañía, el entonces secretario de Estado, cardenal Tarsicio Bertone, propuso comisariar la orden y ponerla a las órdenes de un miembro tenido por conservador: Jorge Bergoglio.

Pontificado de Benedicto XVI, año 2007. La Compañía de Jesús, de gloriosa historia, ya disuelta y vuelta a reconstituir por el Vaticano siglos atrás, inicia con el general padre Arrupe una crisis que llega a un punto cercano a la ruptura que alarma al Papa. Su predecesor, Juan Pablo II, ya había tenido que intervenir, sin demasiados frutos. Es entonces cuando el entonces secretario de Estado, el cardenal Tarsicio Bertone, plantea la posibilidad de imponer un comisario pontificio que ponga orden en la orden: el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, tenido por ‘conservador’. Esa es la historia que cuenta Gianni La Bella en su libro ‘Los Jesuitas’, publicado el pasado abril y del que acaba de presentarse su edición en español.

Quien impidió la maniobra no fue el pontífice, sino el propio Bergoglio, que se negó al comisariamiento de la compañía. Por lo demás, el Vaticano había informado previamente de su decisión al general de los jesuitas del momento, el padre Peter Hans Kolvenbach, que ya había presentado su renuncia y que quedó “perplejo y desconcertado” con la elección propuesta por Bertone, al punto que pidió audiencia con el Papa Benedicto para asegurarle que los jesuitas “no habrían tolerado” a Bergoglio como comisario impuesto por Roma. Según La Bella, en la negativa de Bergoglio pesó mucho este hecho.

«NO EXCLUYE EN ABSOLUTO QUE SU PALABRA SIGA TENIENDO UN GRAN PESO EN LA IGLESIA».

Cardenal Müller: «Un papa emérito se encuentra bajo la autoridad magisterial y jurisdiccional del Papa reinante».


En un artículo publicado en español por InfoCatólica, el cardenal Gerhard Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, descarta que haya oposición alguna entre Francisco y Benedicto XVI por el hecho de que el pontífice emérito haya escrito a favor de mantener el celibato entre el clero de rito latino. El purpurado indica además que, de cara al futuro, son necesarias nuevas normas para gestionar la relación entre un Papa y un papa emérito.







¿Adversarios o hermanos en el Espíritu? Sobre la relación entre el papa Francisco y Benedicto XVI [y el celibato]

La afirmación que Benedicto es el adversario secreto del actual Papa y que su postura sobre el sacerdocio sacramental y el celibato proviene de una política de obstrucción contra la esperada exhortación apostólica post-sinodal de la Amazonia sólo puede surgir en el semillero de la ignorancia teológica. Nadie rechaza esa afirmación de modo tan brillante como lo hace el papa Francisco.
 – 

¿Adversarios o hermanos en el Espíritu?.
Sobre la relación entre el papa Francisco y Benedicto XVI.

La confusión mediática sobre la coautoría de Benedicto XVI con el cardenal Sarah del libro Desde el fondo de nuestro corazón (enero de 2020) muestra la paranoia desenfrenada en la esfera pública a partir de la supuesta coexistencia de dos papas. En la Iglesia católica hay solo un Papa. Rige lo siguiente: «El Romano Pontífice, como sucesor de Pedro, es el principio y el fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de fieles» (Vaticano II, Lumen Gentium, 23).
Con ocasión de la contribución de Benedicto sobre el sacerdocio católico, la distorsión grave que concibe dos principios contrarios de unidad ha encontrado de nuevo su confirmación y alimento. Por el contrario, es evidente que el papa Francisco y su predecesor, Benedicto XVI, no son los autores de esa polarización patológica, sino las víctimas de un plan ideológico.
Esto pone en peligro la unidad de la Iglesia, así como también, socava el primado de la sede romana. Todos estos acontecimientos muestran que el trauma causado en «la fe del Pueblo de Dios» (Vaticano II, Lumen Gentium, 12; 35) por la renuncia del papa Benedicto a principios de 2013 todavía no ha sido sanado. Por esto, los fieles tienen derecho a una evaluación teológica clara de la coexistencia de un Papa reinante y un predecesor suyo emérito. Este acontecimiento singular en el que un Papa –cabeza del Colegio de los obispos y de la Iglesia visible cuya cabeza invisible es Cristo– renuncia –antes de su muerte– a la Cátedra de Pedro que le fue confiada de por vida; no puede ser nunca entendido por categorías humanas (derecho a la jubilación por edad, deseo del pueblo de intercambiar sus dirigentes). Aunque el derecho canónico prevea esta posibilidad teórica (cf. can. 332 § 2 CIC 1983), faltan todavía disposiciones detalladas y experiencias concretas acerca de cómo gestionar tal situación y, sobre todo, de cómo orientarla en la práctica al bien de la Iglesia.
En la política, para llegar al poder, existen adversarios. Cuando un rival es eliminado, la contraparte vence. Sin embargo, entre los discípulos de Cristo no debería ser así. Porque en la Iglesia de Dios todos somos hermanos. Dios es nuestro Padre. Y su Hijo Jesucristo, el Verbo hecho carne (cf. Jn. 1, 14-18), es nuestro único Maestro (cf. Mt. 23, 10). Los presbíteros y obispos, en virtud de su ordenación sacramental, son siervos de la Iglesia elegidos por el Espíritu Santo (cf. Hch. 20, 28). Ellos, en nombre y con la autoridad de Cristo, guían a la Iglesia de Dios. En la predicación Él habla por su boca como Maestro divino (cf. 1 Ts. 2, 13). Dios santifica a los fieles por medio de los sacerdotes en los sacramentos. Y Cristo el «Pastor y Guardián de vuestras almas» (1 Pedro 2, 25) se preocupa por la salvación de los hombres y mujeres al llamar como pastores de su Iglesia a los sacerdotes (obispos y presbíteros) (cf. 1 Pedro 5, 2s; Hechos 20, 28). El Obispo de Roma ejerce el ministerio de san Pedro que fue llamado por Jesús, Señor de la Iglesia, al ministerio pastoral universal (cf. Jn. 21, 15-17). Con todo, los obispos son hermanos entre sí; están unidos como miembros del Colegio de los Obispos con y bajo la autoridad del Papa (cf. Vaticano II, Lumen Gentium, 23).
Así pues, un papa emérito que aún vive está unido como hermano con los demás obispos y se encuentra bajo la autoridad magisterial y jurisdiccional del Papa reinante. No obstante, tal situación no excluye en absoluto que su palabra siga teniendo un gran peso en la Iglesia, ya sea debido a su competencia teológica y espiritual, ya sea a su experiencia de gobierno como obispo y como papa.
La relación de todo obispo emérito con su sucesor se debe caracterizar por un espíritu de fraternidad. El prestigio del mundo y los juegos de poder político son un veneno en el cuerpo de la Iglesia que es el Cuerpo místico de Cristo. Esto se aplica a fortiori a la relación aún más delicada entre un Papa reinante y su predecesor que renunció al ejercicio del ministerio petrino y, por tanto, a todas las prerrogativas del primado pontificio. Así pues, un papa emérito ya no es más el Papa.
Sorprende aquí la colaboración del círculo de neo-ateístas liberales y marxistas –antes enemigos de la Iglesia– con el secularismo en el interior en la Iglesia. Tal colaboración está orientada a transformar la Iglesia de Dios en una organización humanitaria planetaria.
El ateo militante Eugenio Scalfari se jacta de su amistad con el papa Francisco. Además, se suma y presta su colaboración a la idea común de una religión mundial única hecha por el hombre (sin Trinidad ni Encarnación). Hoy se lanza contra los enemigos y adversarios –identificados por Scalfari como cardenales, obispos y católicos «conservadores de derecha»– la idea de un frente popular de creyentes y no creyentes. En tal frente se encuentran personas de la «guardia bergogliana», como ellos se suelen presentar. Esta red de populistas de izquierdas está impulsada por una pura voluntad de poder que pervierte ideológicamente la potestas plena del Papa y la transforma en una potestas illimitata et absoluta. El voluntarismo consiste en lo siguiente: todo es bueno y verdadero solo porque el Papa lo quiere; y no al revés, o sea, que el Papa dice algo porque es bueno y verdadero. Contradicen el Vaticano II que concibe el Magisterio al servicio de la palabra de Dios pues enseña solo «lo que ha sido transmitido en cuanto que, por mandato divino y asistido por el Espíritu Santo, la escucha piadosamente, la custodia santamente y la expone fielmente» (Vaticano II, Dei Verbum, 10). Así se convierten en antagonistas diabólicos del papado, como afirma la doctrina de los dos concilios vaticanos. Si entre Jesús y los discípulos no existe una relación de servilismo, sino de amistad (cf. Jn. 15,15); ¿cómo la relación del Papa con sus hermanos en el episcopado puede estar marcada por un oportunismo sumiso y una obediencia ciega e irracional que excede la unidad de la fe y la lógica de la teología católica? Según las ideas marxistas-liberales, un Papa «contemporáneo» se legitima a sí mismo siguiendo de modo despiadado la agenda de la extrema izquierda y promoviendo un pensamiento único sin trascendencia, sin Dios y sin la mediación histórica de la salvación por medio de Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres (cf. 1 Tim. 2, 5).
En el mundo (la civitas terrena), los gobernantes, líderes de opinión e ideólogos abusan de su poder e ignoran la ley moral natural, así como también, los mandamientos divinos. Suelen usurpar el lugar de Dios y se transforman en demonios con apariencia humana. Sin embargo, donde se reconoce a Dios como el único Señor reina la gracia y la vida, la libertad y el amor. En el reino de Dios rige la palabra de Jesús: «No tiene que ser así entre vosotros; al contrario: quien quiera llegar a ser grande entre vosotros, que sea como vuestro servidor; y quien entre vosotros quiera ser el primero, que sea esclavo de todos: porque el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en redención de muchos» (Mc. 10, 43-45).
La ordenación sacramental (de obispo, presbítero y diácono) sigue siendo válida y efectiva; y, con ella, su responsabilidad de enseñanza y misión pastoral en la Iglesia. Los antiguos detractores de Joseph Ratzinger (sea como cardenal prefecto que como papa) no tienen derecho a imponerle una damnatio memoriae; sobre todo, porque la mayoría de ellos –debido a su escandaloso diletantismo en teología y filosofía– se distancian de su calidad de maestro de la Iglesia. La contribución de Joseph Ratzinger al libro del cardenal Sarah sólo puede ser desacreditada como una contraposición al papa Francisco por quienes confunden la Iglesia de Dios con una organización ideológico-política. No entienden que los misterios de la fe sólo pueden ser comprendidos con el «Espíritu de Dios» y no con el «espíritu del mundo». «El hombre no espiritual no percibe las cosas del Espíritu de Dios» (1 Cor. 2, 14).
Cuando los apóstoles al inicio no entendían que hay personas que renuncian voluntariamente al matrimonio por el servicio del Reino de Dios, Jesús les dijo: «Quien sea capaz de entender, que entienda» (Mt. 19, 12). Y lo explicó así: «–Os aseguro que no hay nadie que haya dejado casa, o mujer, o hermanos, o padres, o hijos por causa del Reino de Dios, que no reciba mucho más en este mundo y, en el siglo venidero, la vida eterna» (Lc. 18, 29-30; cf. Mt. 19, 29).
La afirmación que Benedicto es el adversario secreto del actual Papa y que su postura sobre el sacerdocio sacramental y el celibato proviene de una política de obstrucción contra la esperada exhortación apostólica post-sinodal de la Amazonia sólo puede surgir en el semillero de la ignorancia teológica. Nadie rechaza esa afirmación de modo tan brillante como lo hace el papa Francisco.
En el prólogo a la colección de textos sobre el ministerio sacramental ordenado en ocasión del 65º jubileo sacerdotal de Joseph Ratzinger (2016), el Santo Padre Francisco escribe: «Cada vez que leo las obras de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI, me doy cuenta de que hizo y sigue haciendo teología «de rodillas»: de rodillas porque se ve que no sólo es un destacado teólogo y maestro de fe, sino también un hombre que cree realmente, que reza de verdad. Se ve que es un hombre que encarna la santidad, un hombre de paz, un hombre de Dios».
Después de que el papa Francisco rechazara la caricatura del sacerdote católico como funcionario o miembro de una ONG, subrayó –una vez más– la extraordinaria colocación de Joseph Ratzinger como teólogo en la Cátedra de Pedro: «El cardenal Gerhard Ludwig Müller afirmó con autoridad que la obra teológica de Joseph Ratzinger primero y, luego, de Benedicto XVI, lo coloca entre los más grandes teólogos que se sentaron en la Cátedra de Pedro; como, por ejemplo, el papa León Magno, santo y doctor de la Iglesia. [...] Desde este punto de vista, quisiera añadir a la justa consideración del Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe que quizás, justo ahora, como papa emérito, él nos imparte del modo más evidente una de sus más grandes lecciones de «teología de rodillas».
La contribución de Benedicto al libro de Sarah –una profundización de la hermenéutica cristológico-neumatológica de la unidad interna entre el Antiguo y el Nuevo Testamento que se funda en la auto-comunicación histórica de Dios– ofrece una ayuda para superar la crisis teológica y espiritual del sacerdocio «que es de máxima importancia para la renovación de la Iglesia» (Vaticano II, PO 1). El sacerdote no es el funcionario de una empresa de servicios religioso-sociales. Tampoco es el exponente de una comunidad autónoma que reivindica derechos ante Dios en vez de recibir «toda dádiva generosa y todo don perfecto [que] vienen de lo alto y descienden del Padre de las luces» (Sant. 1, 17). Antes bien, el sacerdote, mediante la sagrada consagración, es conformado a Jesucristo, Sumo Sacerdote y Mediador de la Nueva Alianza, Divino Maestro y Buen Pastor que da su vida por las ovejas (cf. Vaticano II, LG, 29; y Vaticano II, PO, 2).
De esta conformitas cum Christo surge también la adecuación interior de la forma de vida célibe de Jesucristo con el sacerdocio sacramental. El mismo Jesús habló de los discípulos que, escatológicamente como testimonio del Reino futuro y en servicio de la salvación humana, viven sexualmente célibes y renuncian a la vida matrimonial y familiar por voluntad propia (cf. Mt. 19, 12; 1 Cor. 7, 32). El celibato no es requerido de modo necesario por la naturaleza del sacerdocio. Sin embargo, brota de la más íntima adecuación de la naturaleza de este sacramento como representación de Cristo Cabeza de la Iglesia con la fuerza de su misión y su forma de vida entregada por completo a Dios (cf. Vaticano II, PO 16). Por esta razón, las dispensas de la ley del celibato –que se llevan a cabo de manera diferente en las iglesias orientales y occidentales– se deben justificar solo como excepciones a la regla general del celibato sacerdotal. En principio, la Iglesia tiene que trabajar por un sacerdocio célibe. Arraigándose en la Biblia se ha desarrollado la práctica –con la necesaria abstinencia conyugal de los clérigos casados–que sólo sean ordenados como obispos, sacerdotes y diáconos los candidatos que desde el principio hayan prometido vivir el celibato. En las iglesias orientales –que se apartaron de la antigua tradición eclesiástica (bajo ningún punto de vista fue una continuidad) en el segundo concilio Trulano (691/92) celebrado en el palacio imperial y no en una iglesia– se permitió proseguir la vida conyugal a los sacerdotes y diáconos. En cambio, en la Iglesia latina se continuó a consagrar a hombres solteros que prometían vivir célibes. En las iglesias orientales, los clérigos casados –aunque no los obispos– podían continuar su matrimonio, pero debían mantener abstinencia sexual antes de la celebración de la Divina Liturgia; asimismo, tenían prohibido un segundo matrimonio en caso de enviudar. Esta disposición también se aplica hoy a los clérigos católicos que han recibido una dispensa de la obligación del celibato (cf. Vaticano II, Lumen gentium, 29). Por el bien de la unidad, desde el papa Pío XII, la Iglesia católica acepta esta práctica en las iglesias orientales en comunión; y, desde el papa Benedicto XVI, también concede una dispensa de la obligación del celibato a los clérigos anglicanos y de otras denominaciones que están casados y entran a la plena comunión de la Iglesia católica, si la ordenación al sacerdocio es posible.
Una abolición completa del celibato sacerdotal –como en las comunidades protestantes y anglicanas del siglo XVI– sería una violación de la naturaleza del sacerdocio y un desprecio de la entera tradición católica. ¿Quién responderá ante Dios y su santa Iglesia de las desastrosas consecuencias para la espiritualidad y la teología del sacerdocio católico? Incluso millones de sacerdotes desde la fundación de la Iglesia se sentirían interiormente heridos si ahora se les explicara que su sacrificio existencial por el Reino de Dios y la Iglesia se basó solamente en una disciplina legal externa que no tenía nada que ver con el sacerdocio ni con vivir célibes por el Reino de los Cielos. La falta de sacerdotes (en número y calidad) en los países ex-cristianos de Occidente no se debe a la falta de vocaciones por parte de Dios, sino por la falta de vida de acuerdo con el evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios y Salvador del mundo.
No solo existe hoy una discusión sobre el celibato, sino también una lucha feroz en su contra y, por lo tanto, contra el sacerdocio sacramental. En el siglo XVI, los reformadores protestantes concibieron el oficio eclesiástico como una mera función religiosa en la comunidad cristiana y por ello lo despojaron de su carácter sacramental. Si la ordenación sacerdotal ya no es más una conformación interior con Cristo –el Divino Maestro, el Buen Pastor y Sumo Sacerdote de la Nueva Alianza–, no se puede comprender su conexión íntima con el celibato por el Reino de Dios que encontramos en el evangelio (cf. Mt. 19, 12; 1 Cor. 7, 32).
A raíz de la polémica en época de la Reforma y debido a su visión inmanentista del hombre, los filósofos franceses de la Ilustración vieron en el celibato sacerdotal y en los votos religiosos una simple represión del instinto sexual que provocaba neurosis y perversiones (similar a la posterior interpretación psicológica profunda de la sexualidad como satisfacción mecánica de los instintos, en la que se considera que con esa «represión» surgen neurosis y perversiones).
En la actual dictadura del relativismo, el acento en la potestad sacramental proveniente de Dios se percibe como una reivindicación clerical de poder; el modo de vida célibe, como una acusación pública contra la reducción de la sexualidad a una adquisición egoísta de placer. El celibato sacerdotal aparece como el último bastión del rechazo radical y trascendente del hombre, y de la esperanza en la vida del más allá. Sin embargo, según los principios ateos, es una ilusión peligrosa. La Iglesia católica como alternativa ideológica al inmanentismo radical es, por lo tanto, combatida ferozmente por una élite internacional de poder y de dinero que se esfuerza por un dominio absoluto del espíritu y del cuerpo de las masas sordas. En un gesto terapéutico esa élite parece imitar un filántropo que hace un favor a los pobres sacerdotes y religiosos al liberarlos de la jaula de su sexualidad reprimida. Pero en su intolerancia engreída, estos benefactores de la humanidad no se dan cuenta de cómo violan la dignidad humana de todos aquellos cristianos que en su conciencia ante Dios toman en serio la indisolubilidad del matrimonio o cumplen fielmente –con la ayuda de la gracia– la promesa del celibato. Porque justamente allí –en lo más profundo de su conciencia ante Dios– donde los fieles hacen su decisión de vida, los negadores de la vocación sobrenatural del hombre quieren persuadirlos de que se inserten en el horizonte limitado de una existencia condenada a la muerte, como si el Dios vivo no existiera (cf. Vaticano II, Gaudium et Spes, 21). «Pues desde la creación del mundo las perfecciones invisibles de Dios –su eterno poder y su divinidad– se han hecho visibles a la inteligencia a través de las cosas creadas. De modo que son inexcusables, porque habiendo conocido a Dios no le glorificaron como Dios ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y se oscureció su insensato corazón: presumiendo de sabios se hicieron necios y llegaron a transferir la gloria del Dios incorruptible a imágenes que representan al hombre corruptible, y a aves, a cuadrúpedos y a reptiles» (Rom. 1, 20-23).
La infame acusación es que los siniestros reaccionarios de la Iglesia –que defienden el sacerdocio sacramental, la moral sexual no mundana y el celibato misantrópico– están retrasando o incluso impidiendo la necesaria modernización de la Iglesia católica y su adaptación al mundo moderno. Al máximo, lo único que tales acusadores pueden tolerar es una iglesia sin Dios, sin la cruz de Cristo y sin la esperanza de la vida eterna. Esta «iglesia de indiferenciación dogmática y relativismo moral» –que podría incluir también a ateos y no creyentes– puede hablar de manera contemporánea sobre el clima y sobre la superpoblación de los migrantes. No obstante, debe guardar silencio sobre el aborto, sobre la automutilación que se presenta como una reasignación de género, sobre la eutanasia y sobre el rechazo de las relaciones sexuales fuera del matrimonio entre el hombre y la mujer. En cualquier caso, piensan, la Iglesia tendría que aceptar la revolución sexual como una liberación de la hostilidad corporal de la moral sexual católica. Así tendríamos un gesto de arrepentimiento contra la hostilidad corporal tradicional maniquea heredada de san Agustín.
A pesar de todos estos halagos, los fieles católicos opinan con razón que –en lugar del ateo Scalfari que no cree en Dios, ni puede entender el «misterio de la santa Iglesia» (Vaticano II, Lumen Gentium, 5)– Benedicto (Joseph Ratzinger) puede ser el consejero infinitamente más competente del Vicario de Cristo, del Sucesor de Pedro y Pastor de la Iglesia universal. Esto se debe no solo a sus cualidades teológicas y a su comprensión espiritual del misterio del amor de Dios, sino también a su experiencia de responsabilidad ante Dios que ejercitó como Papa de la Iglesia universal. En efecto, Benedicto es la única persona en este mundo que comparte esa experiencia con el papa Francisco.
Lo que el Santo Padre Francisco escribe en el prefacio del libro de su predecesor sobre el sacerdocio debería ser leído por todos los «sabios y poderosos de este mundo» (1 Cor. 2, 6) antes de pregonar sus fantasías paranoicas de adversarios papales, cardenales opuestos y cismas amenazadores: «Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI encarna esa relación constante con el Señor Jesús sin la cual nada es ya verdadero, todo se vuelve una rutina; los sacerdotes casi se convierten en empleados asalariados, los obispos en burócratas; y la Iglesia no es más la Iglesia de Cristo, sino un producto nuestro, una ONG –a fin de cuentas– superflua». Y el papa Francisco continúa dirigiéndose –no como a subordinados, sino como a amigos– a los cardenales, obispos y sacerdotes reunidos para la presentación de ese libro en la Sala Clementina (28 de junio de 2016): «¡Queridos hermanos! Me permito decirles que si alguno de ustedes alguna vez tuviera dudas sobre cuál es el centro del propio ministerio, sobre su significado, sobre su utilidad; si alguna vez dudara sobre lo que la gente espera realmente de nosotros, que medite profundamente las páginas que aquí se nos ofrecen. Porque ellos esperan de nosotros sobre todo aquello que en este libro encontrarán descripto y testimoniado: que les traigamos a Jesucristo y que los conduzcamos a Él, al agua fresca y viva de la que tienen más sed que de cualquier otra cosa, que sólo Él puede dar y que nadie jamás podrá reemplazarla; que los guiemos a la felicidad verdadera y plena cuando ya nada los satisfaga; ¡que los conduzcamos a realizar su sueño más profundo que ningún poder del mundo puede prometerles ni hacérselos realidad!
Gerhard Ludwig Cardenal Müller.