domingo, 14 de octubre de 2018

López ya está tocado; Enfermo y sin control frente a la CNTE; Chairos y rojos, molestos con él; Rechazan infiltración al Ejército y Marina; ¡ Otra mentira de AMLO !; Se hincó El Universal; Francisco no se libera de las personas equivocadas (homosexuales envueltos en escándalos).





DRAMÁTICO
LLAMADO
DE
UN
LÓPEZ
ENFERMO
Y
SIN
CONTROL.



LA GUERRA ENTRE LAS TRIBUS REVOLUCIONARIAS, LO EXHIBE INCONGRUENTE E INCAPAZ.



*  las obligadas concesiones de López hacia las viejas fuerzas del Sistema que lo llevaron al poder, traicionando al PRI y operando el viejo truco del "Carro Completo"...han terminado por exasperar a los Rojos y a los chairos.

*  pero también esos compromisos ineludibles, que le permitirán llegar a la Presidencia, lo muestran como un hombre incongruente: durante 18 años dijo una cosa...y ahora hace otra.

*  pero lo peor para él, son los tres hechos que lo han exhibido:

a)  la boda fifí, con la que cargará el resto de su vida, haga lo que haga con César Yáñez, el cónyuge.

b)  el haber sido descubierto en las redes sociales durante su silenciada visita médica al Instituto de Cardiología.

c)  la revelación, hecha por Loret de Mola, de que lo tuvieron que intervenir secretamente en el cuello, de un mal que padece y le puede llevar a perder la movilidad.

LÓPEZ,
PUES,
ESTÁ
"TOCADO"
POR
ESOS
3
HECHOS...
Y
SUS
DEBILIDADES
HAN
QUEDADO
AL
DESCUBIERTO.


SUS EX ALIADOS Y SUS ENEMIGOS, ENTONCES, LO ESTÁN LLEVANDO AL LÍMITE.

No nos rebasarán...", dice.









pero ni siquiera se atrevió a citar por su nombre a la CNTE...

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.




















¡ BUEN DÍA !

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 















MÁS
MENTIRAS
DE
LÓPEZ...
PARA
ENCUBRIR
NEGOCIO
CON
SU
AEROPUERTO.


LO DESMIENTEN:
NUNCA PIDIERON  88 MIL MILLONES DE PESOS,
COMO ÉL ASEGURÓ,
PUES LA OBRA 
ESTÁ SIENDO AUTOFINANCIABLE.
⬇⬇⬇




Por Francisco Martín Moreno.
El Universal
domingo 14 de octubre de 2018.
el texto completo, abajo.















El director corporativo de Infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), Raúl González Apaolaza, negó que se solicitarán 88 mil millones de pesos de recursos fiscales para continuar con la obra en Texcoco, como mencionó Andrés Manuel López Obrador.

“No requerimos recursos fiscales, no le quitaremos ni un centavo a la federación, porque ahí también hay mala información, como que estamos usando dinero que se requeriría más para hacer escuelas, hospitales, (pero) no lo necesitamos, es autofinanciable”, aclaró.

La mentira –una más– del “mesías” se hizo durante un recorrido por las obras que se ofreció a los diputados del Congreso de Ciudad de México, encabezados por el presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral, Jorge Gaviño, quien afirmó que se tiene previsto resolver el tema del financiamiento de ese monto.

(...)

“Ahorita no los requerimos, ahorita nuestro fideicomiso tiene recursos suficientes para pagar este año, el próximo año y parte del 2020”, reiteró el directivo, quien comentó que el NAICM se proyectó con un costo de 13 mil 300 millones de dólares y los 88 mil millones de pesos son los que faltarían para completar ese monto.

(...)
el texto completo, abajo.





Cabe recordar que esta no ha sido la única ocasión en la que Vicente Fox pone en duda o cuestiona las declaraciones del presidente electo; la más reciente fue cuando se burló de AMLO, porque supuestamente pronunció mal la palabra “fracking”. “Ándale tú ¡¡ No conoce la palabra, no la sabe pronunciar y menos tiene idea de que se trata”, dijo en Twitter.


















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


DOMINGO

14   DE OCTUBRE DE 2018.













RECHAZO
A
LA
INFILTRACIÓN
DE
LAS
FUERZAS ARMADAS
MEDIANTE
"50 MIL JÓVENES".
⬇⬇⬇

"No cambie la esencia de las fuerzas armadas, aprenda a usarlas. Diríjase a ellas como su comandante, no como su capataz. Aprenda a ser líder de tropas, las necesitará, no como guardias civiles, no como policías, sino como lo que son: soldados de la República leales, siempre leales."

el texto completo, abajo.






LO OCULTO.



Este encantador estafador homosexual engañó a su jefe, el judío David Solomon, presidente de la banca "Goldman Sachs"... y luego se suicidó.


Por Dana Schuster
13 de octubre de 2018 |1:41 pm.

Nicholas DeMeyer, entonces llamado Nicholas Meyer, en su anuario de la escuela secundaria de 1994.Classmates.com.


El martes, a las 2:38 pm, un desnudo Nicolas DeMeyer, de 41 años, mostró una última sonrisa a los guardias de seguridad en el Hotel Carlyle antes de saltar desde su ventana del piso 33.

Saltó ocho minutos después de lo programado para comparecer ante un juez federal de Manhattan por robar $ 1.2 millones en vinos raros al CEO de Goldman Sachs, David Solomon.

El Post informó que el cuerpo de DeMeyer golpeó un balcón del piso 17 con tal fuerza que la mitad de su cuerpo aterrizó en una terraza dos pisos más abajo. El suicidio de DeMeyer fue un final trágico para una saga de engaños de un año de duración, durante la cual pasó 14 meses recorriendo el mundo trotando y evadiendo el arresto.

De 2014 a 2016, DeMeyer, mientras trabajaba como asistente personal de la familia Solomon, extrajo más de 500 botellas de vino raro de la vasta colección de su jefe, incluidas siete preciosas botellas de Domaine de le Romanée-Conti, que Solomon compró por $ 133,650 Según los documentos judiciales.

el texto completo, abajo.


Una botella de Romanée-Conti se vendió por $ 558,000, un récord para el vino.



13 de octubre de 2018.
France Révolution.



Nueva York: una botella vintage de 1945 de Romanée-Conti se subastó el sábado por $ 558,000, algo inaudito para vino, en una venta organizada por Sotheby's en Nueva York que vio dos botellas batir el antiguo récord en el materia. 

El precio final, que incluye impuestos y comisiones, es 17 veces el límite superior de la estimación original de Sotheby's de $ 32,000.

el texto completo, abajo.


Y el amante homosexual del 'Joyero de las Estrellas', robó miles de dólares a su novio y asesinó a un hombre, para pagar la deuda de drogas.


Por Rebecca Rosenberg
12 de octubre de 2018.
10:45 pm.

Lawrence Dilione (izquierda) y James RackoverSteven Hirsch.

Los fiscales ofrecieron un vistazo el viernes de las pruebas condenatorias que planean presentar en el próximo juicio por asesinato de un amante del "joyero de las estrellas" acusado de matar a un hombre de Connecticut .

La asistente de la fiscal de distrito Antoinette Carter dijo que James Rackover, de 27 años, supuestamente le robó miles de dólares a su mucho más viejo amante, el joyero Jeffrey Rackover , para pagar una deuda de drogas.

Recibió $ 50,000 de las cuentas de Venmo, PayPal y Bank of America además de un reloj de $ 30,000, dijo en una audiencia para determinar las pruebas que serán admitidas en el juicio de la Corte Suprema de Manhattan que comenzará el lunes.

James Rackover y el coacusado Larry Dilione supuestamente estrangularon, apuñalaron y golpearon a Joseph Comunale dentro de la plataforma de Sutton Place que Jeffrey había alquilado para James, después de que Comunale dijo que Dilione lo estaba abrazando durante una noche de fiesta el 13 de noviembre de 2016.

El abogado defensor de Rackover, Robert Caliendo, dijo: "Estas afirmaciones no relacionadas y no probadas no tienen nada que ver con los asuntos que importan en este caso".


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
Por Savannah Smith.
El FBI retira agentes en todo el mundo en medio de una investigación de prostitución.


En los últimos meses han surgido denuncias contra agentes del FBI asignados en el este y el sudeste de Asia relacionados con la participación en la prostitución y la fiesta. En respuesta, los participantes fueron devueltos a Washington, ya que se está realizando una investigación al respecto. 

El inspector general del Departamento de Justicia está investigando las acusaciones. Los agentes en cuestión fueron asignados a aproximadamente media docena de ciudades en el este y sureste de Asia. 

La naturaleza de las acusaciones, sin embargo, sigue sin estar clara por el momento. 

El FBI tiene oficinas en las embajadas de los EE. UU. En ciudades de todo el mundo, donde los agentes trabajan junto a sus homólogos extranjeros para combatir el terrorismo internacional. También están allí para examinar específicamente los casos del FBI. La duración de los mensajes puede variar, algunos duran varios años, lo suficiente como para conocer de cerca la cultura y la dinámica de un país en particular. Algunos agentes sienten que sus trabajos implican beber hasta altas horas de la noche con los funcionarios locales para establecer relaciones y fortalecer la camaradería. 

el texto completo, abajo.




LO CANDENTE.
LA BATALLA FINAL EN LA IGLESIA.


EL
"SÍNODO JUVENIL",
PLATAFORMA
DE
LANZAMIENTO
PARA
IMPONER
LA
CULTURA
GAY
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.

FRANCISCO SE HA RODEADO DE HOMOSEXUALES ENVUELTOS EN ESCÁNDALOS.

*  abandono total de los textos bíblicos.


*  el evangelio, hecho a un lado en razón de la "misericordia" y "la pastoral".

*  al igual que con los divorciados vueltos a casar, la vía "pastoral"  se antepone a los principios bíblicos y especialmente a los evangélicos.
para ajustar a la Iglesia a lo factual y no para evangelizar.

DRAMÁTICA LUCHA, CUERPO A CUERPO, DENTRO DEL SÍNODO, ENTRE LOS INSTIGADORES DE "LA NUEVA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS"...Y LOS REPRESENTANTES DE LA IGLESIA DE SIEMPRE.
⬇⬇⬇


Coalición global "LGBT" trata de 
presionar al Sínodo Juvenil del 
Vaticano, con la colaboración 
de algunos clérigos.


Posted: 13 Oct 2018 01:20 PM PDT


ROMA, 12 de octubre de 2018 (LifeSiteNews) - Una coalición internacional de grupos de lesbianas, gays y personas transgénero se esfuerza "aprovechando" el Sínodo Juvenil para presionar a la Iglesia para que cambie su enfoque de enseñanza y pastoral sobre la homosexualidad


Esta coalición internacional "LGBT" ha estado presionando a la Iglesia desde el primer sínodo familiar en 2014. Se ha expandido a lo que ahora se conoce colectivamente como  Equal Future. Su objetivo declarado es convencer a los obispos del "daño hecho a los jóvenes como resultado directo de las enseñanzas y prácticas anti-LGBTQ de la Iglesia Católica".


Equal Future une a grupos de activistas LGBT radicales en Estados Unidos, como Human Rights Campaign y GLAAD, con grupos católicos disidentes como New Ways Ministries y Dignity.


Pero podría decirse que la mayor amenaza proviene de un puñado de funcionarios influyentes de la Iglesia que parecen estar alentando activamente la normalización de la homosexualidad en la Iglesia, o al menos no enseñando la plenitud de la doctrina de la Iglesia sobre el tema.


¿Apoyo del secretario del C-9?


LifeSite descubrió después de las noticias esta semana, que el secretario del Papa Francisco en el Consejo de Cardenales -C-9- había pronunciado un discurso ante una de las afiliadas italianas de esta coalición global "LGBT"  cerca de Roma.


Hablando en el 5º Foro de Cristianos “LGBT” de Italia el 6 de octubre, el Obispo Marcello Semeraro tomó la imagen del Papa Francisco en Amoris Laetitia, n. 299 de la Iglesia como madre acogedora que desea integrar a católicos divorciados y casados civilmente, y la amplió para incluir a aquellos en el movimiento "LGBT". El obispo, sin embargo, no pudo reafirmar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, diciendo que "no estaba [allí] para dar lecciones sobre ... moralidad".

el texto completo, abajo.

Ofensiva LGBT en Sínodos 2014 y 
2018.
  • Una coalición creciente que está influyendo en la Iglesia.

  • ¿Qué es el Foro Europeo de Cristianos “LGBT” y cómo se expandió para convertirse en parte de Equal Future?.

Posted: 13 Oct 2018 12:49 PM PDT.


Fundado por un activista gay sacerdote católico en París, en 1982, el Foro Europeo de Cristianos "LGBT" es "una asociación ecuménica de grupos cristianos" LGBT "en Europa Oriental y Occidental, incluida Italia. Su objetivo declarado es "lograr la igualdad y la inclusión para las personas LGBT dentro y a través de las iglesias cristianas, otros organismos religiosos y organizaciones multilaterales". Mientras el Obispo Semeraro se dirigía a la reunión de Albano el 6 de octubre, el Foro Europeo de Cristianos "LGBT" estaba trabajando en derrotar un referéndum en Rumania para definir "familia" como formada por un hombre y una mujer casados. 

El Foro europeo dijo que era "espantoso" que la Iglesia ortodoxa rumana apoyara el referéndum e instó a la Iglesia ortodoxa a "retirar su apoyo a una propuesta tan divisiva y discriminatoria". El Foro logró su objetivo y el referéndum fue rechazado, porque los votantes no acudieron a las urnas.

Las actividades futuras del Foro Europeo incluyen una sesión de capacitación, del 9 y 11 de noviembre en Versalles, Francia, sobre cómo dialogar con los obispos y el clero católicos. En las propias palabras del Foro: “Cada vez es más claro que una de las formas más efectivas de lograr un cambio en la Iglesia es compartir nuestras historias personales como personas de fe LGBT. Cuando hacemos esto con los clérigos en círculos más pequeños, a su vez, con el tiempo, ayudará a influir en toda la jerarquía de la iglesia, obteniendo resultados más duraderos ". 

Presionar un sínodo 

¿Cuál fue el siguiente paso en el Foro Europeo de la expansión de los cristianos" LGBT "? En 2014, en el extraordinario Sínodo sobre la Familia, el Foro Europeo de Cristianos “LGBT” se asoció con otros grupos de todo el mundo para fundar la coalición de la Red Global de Católicos del Arco Iris (GNRC). Uno de los principales objetivos de la GNRC es trabajar "por la inclusión, la dignidad y la igualdad de esta comunidad en la Iglesia y en la sociedad católica romana"

el texto completo, abajo.

Cupich pide reconocer otras 
formas de familia (Sínodo).
Posted: 13 Oct 2018 11:28 AM PDT


Ciudad del Vaticano, octubre de 2018 (LifeSiteNews) - Catorce grupos pequeños de miembros del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional discutieron el Instrumentum Laboris (IL), o documento de trabajo, que guía las deliberaciones del Sínodo esta semana.

(...)

Primero, a los grupos de habla inglesa les preocupaba que la IL (Instrumentum laboris o doc. de estudio previo al sínodo) hubiera subestimado la fe en Cristo y la misión de enseñanza de la Iglesia. Uno de los grupos de habla inglesa notó que la IL no mencionó la castidad.

En segundo lugar, de todos los grupos, solo el moderado por el cardenal Cupich pro-LGBT cuestionó explícitamente el énfasis de la Iglesia en la familia nuclear tradicional. El grupo de Cupich llegó a sugerir que la Iglesia no acompaña a los jóvenes en circunstancias familiares inusuales.

El grupo B se opuso a la defensa de la familia tradicional; citando “muchas otras formas de familia”, preguntaron: “¿El liderazgo en la Iglesia requiere que los obispos y sacerdotes proclamen la verdad del Evangelio negando que esas son (también) familias? ¿O nuestro liderazgo requiere que acompañemos a los jóvenes en la realidad en la que se encuentran ...? ¿Es posible para nosotros aceptar e incluso honrar la unidad familiar en la que se encuentra un joven y compartir el ideal del Evangelio para ella?

En tercer lugar, como se esperaba, hubo algunos rumores acerca de "actualizar" la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, en particular del Grupo B de habla francesa, el Grupo de habla alemana y el Grupo A de habla hispana del Cardenal Maradiaga.

el texto completo, abajo.


Omella y Cupich impulsan "nuevas 

formas" de familia (Sínodo).

Posted: 13 Oct 2018 03:05 PM PDT



At #Synod2018 Presser; Cardinal Juan José Omella says "As old folks we should not be afraid to embark on this new path the Pope is pointing out to us. It is a path that is leading us to new kinds of families, new family relations, and we should not be afraid to open up to this"Traducir Tweet

En #Synod2018; El cardenal Juan José OMELLA dice: "como personas mayores no debemos tener miedo de embarcarnos en este nuevo camino que el Papa nos está señalandoEs un camino que nos está llevando a nuevos tipos de familias, nuevas relaciones familiares, y no debemos tener miedo de abrirnos a esto "

comenta en respuesta otro tuit:

"Este nuevo camino que nos está señalando Bergoglio es un camino que nos está llevando a nuevos tipos de enlaces sodomíticos, nuevas relaciones de concubinato, y deberíamos MUCHO miedo de abrirnos a esto".

Ya he publicado las declaraciones de Cupich en el mismo sentido, ahora el bergogliano Omella va por el mismo camino: Al Infierno con el Sínodo de los maricas y su jefe.


Las personas equivocadas de las 

que Francisco no se libera.



Por Sandro Magister | 14 octubre, 2018

El ex cardenal Theodore McCarrick no es la única persona equivocada por la que apostó Francisco. Porque se pueden señalar al menos tres, en los niveles altos de la jerarquía, cada una atada con doble hilo a los cambios que este Papa quiere introducir en la Iglesia.

De McCarrick también Francisco conocía desde hace tiempo su mala conducta, su cortejo de jóvenes y de seminaristas llevados de paseo y después a la cama. Y sin embargo lo mantuvo firme hasta el final como su primer consejero en los nombramientos que tenían por objetivo derribar las relaciones de fuerza entre los obispos de Estados Unidos, para beneficio del ala progresista. Blaise Cupich en Chicago, Joseph Tobin en Newark, Kevin Farrell como presidente del Dicasterio vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida, promovidos rápidamente a cardenales también por Francisco, son los tres de la camada de McCarrick, milagrosamente en carrera gracias a él, aunque hoy corren el riesgo de ser dañados también ellos por la caída de su deidad tutelar, a quien hace pocos meses ni siquiera Francisco pudo defender más, después que saliera a la luz también un lejano abuso sexual suyo en perjuicio de un menor.

También está el cardenal belga Godfried Danneels, uno que presume haber sido el promotor de la elección a Papa de Jorge Mario Bergoglio, junto a esa “mafia de San Galo”, tal como él mismo la definió, que reunió periódicamente en esa ciudad suiza a la crema de los cardenales hostiles a Juan Pablo II y Benedicto XVI. En los dos ...EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




¿Elige Bergoglio a otro sodomita?.
Posted: 13 Oct 2018 02:54 AM PDT




¿Otro sodomita? Sostituto Edgar Peña Parra, en entredicho

El arzobispo Edgar Peña Parra, seleccionado por el Papa Francisco, comenzará como delegado del Secretariado de Estado del Vaticano el 15 de octubre.

Pero la semana pasada se envió por correo electrónico un expediente de 25 páginas a algunos cardenales del Vaticano, firmado por "Laicos de la Archdiócesis de Maracaibo", la archidiócesis de origen venezolana de Peña.

La revista italiana a favor de Francisco,  L'Espresso (12 de octubre) desacreditó el expediente el mismo viernes para disminuir su efecto.

Peña comenzó sus estudios a fines de la década de 1970 en el seminario en San Cristóbal, desde donde fue expulsado después del tercer año por razones disciplinarias. Su arzobispo le dio una segunda oportunidad y continuó en el Seminario de Caracas, donde los informes sobre él eran buenos.

el texto completo, abajo.


¡ 2 años se tardó Francisco en aceptar la renuncia obligada, en razón de su edad, a su amigo, el Cardenal Wuerl, múltiplemente acusado de encubrir homosexuales pederastas en Estados Unidos !

*  repudiado por los fieles católicos.

*  investigado por la Fiscalía estadounidense.

*  miles de páginas de la investigación oficial, lo incriminan.

*  sólo Francisco sigue respaldándolo.


Se tardó más de dos años por el Papa a aceptar la renuncia de Donald cardenal Wuerl después de que golpeó la edad de jubilación automática de 75- y después de meses de amplia evidencia de que Wuerl había cubiertos y protegidos los crímenes del ex cardenal Theodore “tío Ted” McCarrick. 

Por supuesto, se trata con una captura. Wuerl permanecerá Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Washington hasta que se designe su sucesor. Wuerl seguirá siendo rector de la Universidad Católica de América hasta que se identifica su reemplazo. Wuerl todavía será capaz de decir públicamente misa y participar con toda la pompa como si estuviera siendo la cabeza de la Arquidiócesis de Washington en todo menos en el nombre ... 

Uno se queda preguntándose cuánto tiempo el Papa se retrasará hasta que se haga esa cita.

En su carta, Francisco sugiere que las acciones del cardenal Wuerl en Pittsburgh fueron 'justificadas' y que hicieron unos 'errores' - palabras que tienen que ser horrible para las víctimas de abuso sexual, tanto a los niños adolescentes, así como seminaristas. 

Con esto en mente, que es a la vez desconcertante y exasperante para sugerir que barajar alrededor de sacerdotes involucrados en una red de explotación sexual de pornografía infantil es ya sea justificado o un error. 


Aquellos sacerdotes pertenecen en la cárcel por lo que hicieron. El cardenal Wuerl no informó de los crímenes, no protegió a sus víctimas, y ayudó en la cobertura para ellos. Arrastrando los pies esto bajo la alfombra con indicios de que “tales eran los tiempos”, o que la pederastia se puede “curar” es el punto. Que estos homosexuales activos se les permitió hacer presa en los niños y adolescentes seminaristas es inaceptable en todos los niveles.

el texto completo, abajo.



Francisco ha causado la mayor
crisis en la Iglesia (Schall).

Posted: 13 Oct 2018 01:15 PM PDT

Sacerdote filósofo de 90 años: el Papa Francisco está en el centro de la crisis actual de la Iglesia
La mayor crisis en la Iglesia católica en este momento no es sobre si los obispos, cardenales o sacerdotes son pecadores, dijo un notable sacerdote y autor. Es sobre si la Iglesia mantendrá su propia enseñanza. Y en el centro de la crisis está el papa Francisco.

"La Iglesia está siendo observada para ver si respalda la ley natural en sus propias enseñanzas y prácticas", dijo el padre jesuita James V. Schall, "o si se une al mundo y por lo tanto socava su afirmación de coherencia y verdad de doctrina desde su comienzo."

Schall, ex profesor de ciencias políticas de la Universidad de Georgetown, comenzó su columna del 8 de octubre en Crisis Magazine al referirse al reciente informe sumamente crítico sobre el pontificado de Francis en la destacada revista alemana Der Spiegel.

El informe de la revista criticó el liderazgo de la Iglesia del Papa Francisco y lo acusó de ignorar a los sobrevivientes de abusos en Argentina. Tenía el subtítulo, "La crisis más grande en la historia de la Iglesia".

el texto completo, abajo.

Católicos investigarán la 
corrupción clerical de Chicago.
Posted: 13 Oct 2018 03:46 AM PDT

Mientras los obispos duermen, los laicos están intentando liberar a la Iglesia de su malversadores en puestos de responsabilidad clerical y exponer sus fechorías.

Informa Church Militant:

El fundador de RCF planea exponer la podredumbre en la arquidiócesis de Chicago

PETERSBURG, Ill. (ChurchMilitant.com) - Stephen Brady, fundador y presidente del grupo activista recientemente revivido Roman Catholic Faithful (RCF), habla sobre la crisis de la Iglesia.

En una entrevista exclusiva con Church Militant la semana pasada, Brady habló sobre el clero homosexual, los obispos cobardes y los planes de RCF para exponer la podredumbre en la archidiócesis de Chicago.

Describió la crisis de abuso sexual principalmente como "un problema homosexual", mientras criticaba a los "buenos obispos" por sus décadas de silencio sobre el pecado sexual.

"Los buenos obispos, los ortodoxos, tienen que ponerse de pie, tienen que dejar de respetar al hombre más que a Dios", dijo Brady. "Es como si temen a la ley del hombre más que a la ley de Dios, así que debes cuestionarte si creen o no en la condenación y el infierno y en lo que la Iglesia enseña en ese sentido"

el texto completo, abajo.

EL TEMA.
"EL
UNIVERSAL"
SE
HINCÓ.

* contra Peña Nieto y su familia, todo; contra AMLO, nada.


el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.


¿Un sínodo sobre “The Benedict Option”?.
El análisis de un historiador de la Iglesia.



Por SANDRO MAGISTER.

*

En los jóvenes está oculto el futuro. Y sería entonces natural que el sínodo sobre los jóvenes que se está llevando a cabo en Roma se interrogue sobre el futuro del cristianismo en una época cada vez más postcristiana.
Es el mismo interrogante por el cual se mueve “The Benedict Option”, del estadounidense Rod Dreher, el libro de tema religioso más discutido en estos últimos años.
La nota que sigue entra de lleno en la discusión. Con reflexiones originales y penetrantes.
El autor es Roberto Pertici, de 66 años, profesor de historia contemporánea en la Universidad de Bérgamo y especialista sobre las relaciones Estado e Iglesia. Un historiador del cual los lectores de Settimo Cielo ya han podido apreciar, en el pasado mes de abril, el iluminador análisis sobre el final del “catolicismo romano” puesto en movimiento por el actual pontificado:
Al discutir “The Benedict Option” – en el punto 5. de su análisis – Pertici instituye un sugestivo paralelo con la visión de la historia del gran y controvertido escritor francés Michel Houellebecq. Para suscitar la duda que la actual descristianización es definitiva y “para siempre”, porque por el contrario podría ir también al encuentro de una “ruptura” como la que signó el final, anteriores estadios de civilización. Y es esto a lo que hay que estar preparados, "manteniendo intacta la herencia cristiana para poder proponerla de nuevo en un mundo mutado".
Le damos la palabra a él.
*
Rod Dreher, conservador y cristiano
por Roberto Pertici.
1. Mucho se ha discutido en Italia sobre el ahora célebre libro de Rod Dreher, “The Benedict Option”, traducido también al italiano, especialmente después del “tour” que su autor ha llevado a cabo en nuestro país con la finalidad de presentarlo y discutirlo. Pero tengo la impresión de que el debate se ha centrado sobre todo en la propuesta con la que el escritor estadounidense se ha caracterizado: la creación de comunidades que se comprometan a conservar y desarrollar la tradición y de alguna manera tenerla viva en vista de un futuro retorno, mientras el mundo alrededor no sólo está perdiendo manifiestamente sus raíces cristianas, sino que las amenazas con comportamientos hostiles. Es la función que desarrollaron, precisamente, los monasterios de la Alta Edad Media. Me parece que se ha prestado menor atención al fondo político-cultural de esta propuesta y al análisis histórico que subyace en él.
el texto completo, abajo.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
TIEMBLA EN OAXACA Y BAJA CALIFORNIA.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).

VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

Trump elige a activista homosexual.

Trump elige al miembro activista gay para la 
corte liberal del Noveno Circuito.
Posted: 13 Oct 2018 10:26 AM PDT


WASHINGTON, D.C., 12 de octubre de 2018 (LifeSiteNews) - Otro juez homosexual con vínculos con un grupo legal LGBT se encuentra entre el último grupo de candidatos judiciales del Presidente Donald Trump, esta vez ante el influyente Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.

La Casa Blanca anunció el miércoles un puñado de personas designadas por el gobierno federal, incluido el asistente del abogado de los Estados Unidos, Patrick Bumatay. Bumatay, un miembro de la Sección de Fuerzas Tributarias de Delincuencia Organizada y Control de Drogas en el Distrito Sur de California, actualmente asesora al Fiscal General Jeff Sessions sobre temas como los opioides y el crimen organizado.

National Review agrega que trabajó en las confirmaciones para el Juez Principal de la Corte Suprema John Roberts, el Juez Samuel Alito y el Juez Neil Gorsuch, así como para el Fiscal General de la administración Bush, Michael Mukasey.

el texto completo, abajo.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


“Paraíso” escandinavo se transforma en
un infierno igualitario.


Posted: 13 Oct 2018 10:21 AM PDT.

“Catolicismo“, San Pablo, Brasil, n° 813.
septiembre de 2018.
.corrispondenzaromana



Considerado por muchos un paraíso igualitario, los países escandinavos viven hoy un gran darma. En Suecia, la soledad se transformó en una epidemia. Las personas prefieren las escaleras a los ascensores para evitar así encontrarse con alguien con quien “no serían capaces de conversar sobre nada“.

Entre los países investigados, la amistad está en último lugar en Suecia. Islandia tiene uno de los índices mundiales más altos en materia de consumo de antidepresivos. En Finlandia, aunque esté en vigencia la igualdad de oportunidades, la violencia de género es una de las más elevadas del planeta. En Noruega, la tasa de muertes por sobredosis de drogas es la tercera mayor de Europa. La paz social en Dinamarca desapareció en los conflictos con inmigrantes islámicos y africanos. Para lidiar con 22 guetos, el gobierno quiere derribar edificios a fin de forzar a la población a “mezclarse con personas de orígenes diferentes“.

Sin embargo, pese a que la utopía igualitaria exhibe resultados catastróficos, los mass media continúan presentándolos como un ideal a alcanzar. Se parecen a Alicia en el país de las maravillas.



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
* Pedofilia).


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.




OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
El gobierno británico sigue acusando a Rusia de intentar asesinar a un ex agente soviético...pero no ha ofrecido ninguna prueba.
⬇⬇⬇
Caso Skripal: Moscú revela y cuestiona los fundamentos del proyecto británico Bellingcat...que no demuestra lo que dice probar contra los rusos.

13 de octubre de 2018.
France Révolution.



Volviendo de nuevo al asunto Skripal, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que Londres solo estaba proporcionando "filtraciones de medios" y describió el proyecto Bellingcat británico como un "instrumento de filtración".

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, serefirió el sábado al caso Skripal y al proyecto británico Bellingcat, que ya había publicado los resultados de su "investigación" sobre el caso. 

el texto completo, abajo.



El secuestro y tortura de un periodista por parte del gobierno de Arabia Saudita, delatados por el Apple Watch que portaba...y que no fue descubierto por los oficiales que lo secuestraron.


13 de octubre de 2018.
France Révolution.


El misterio de la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi se pudo resolver gracias a su reloj conectado que habría registrado las torturas y el momento del asesinato del que fue víctima, como afirma el periódico Sabah.


El interrogatorio y el momento del asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggien el consulado saudí en Estambul fueron registrados por su Apple Watch , informa el periódico turco Sabah citando fuentes en un "servicio de inteligencia especial".

Según el diario, el Sr. Khashoggi llevaba un reloj Apple conectado a su iPhone quehabía confiado a su novia antes de ingresar al consulado. Habiendo activado la función de grabación de su reloj, habría capturado todo lo que le sucedió después.

Los agentes sauditas se dieron cuenta después de la muerte del periodista y usaron sus huellas digitales para eliminar algunos archivos, pero otros podrían recuperarse de su iPhone, dice Sabah.

Con una crítica virtuosa del poder saudí, el Sr. Khashoggi no dio más señales de vida desde su entrada el 2 de octubre en el edificio del consulado saudí en Estambul . Los funcionarios turcos afirmaron que fue asesinado allí.

El viernes, The Washington Post informó que el gobierno turco le había dicho a los funcionarios de Estados Unidos que poseían videos y cintas que probaran que el periodista fue asesinado en el consulado.



NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





El director corporativo de Infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), Raúl González Apaolaza, negó que se solicitarán 88 mil millones de pesos de recursos fiscales para continuar con la obra en Texcoco, como mencionó Andrés Manuel López Obrador.

“No requerimos recursos fiscales, no le quitaremos ni un centavo a la federación, porque ahí también hay mala información, como que estamos usando dinero que se requeriría más para hacer escuelas, hospitales, (pero) no lo necesitamos, es autofinanciable”, aclaró.

La mentira –una más– del “mesías” se hizo durante un recorrido por las obras que se ofreció a los diputados del Congreso de Ciudad de México, encabezados por el presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral, Jorge Gaviño, quien afirmó que se tiene previsto resolver el tema del financiamiento de ese monto.

Al respecto, González Apaolaza estimó que hasta dentro de tres años se requerirán esos 88 mil millones de pesos, sin embargo no se ha pensado obtener el dinero del presupuesto federal y menos aún quitarlo a programas sociales o de educación.

“Ahorita no los requerimos, ahorita nuestro fideicomiso tiene recursos suficientes para pagar este año, el próximo año y parte del 2020”, reiteró el directivo, quien comentó que el NAICM se proyectó con un costo de 13 mil 300 millones de dólares y los 88 mil millones de pesos son los que faltarían para completar ese monto.

Tras comentar que la construcción se cotizó en dólares, pero por la Ley de Obra Pública se debe trabajar con pesos y que del total de la inversión 70 por ciento es privada y 30 por ciento pública, aseveró que hasta el momento el proyecto del NAICM lleva un avance de 31.5 por ciento y la obra el 20 por ciento.




Circula en redes sociales una carta dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. La misiva está signada por una persona, quien asegura rubricar la misma a nombre de todos los militares mexicanos.

El presunto integrante de las Fuerzas Armadas, pide al tabasqueño, entre otras cosas, tomar responsabilidad como Comandante Supremo el 1 de diciembre, así como no equivocarse y pensar que un soldado ejerce únicamente su profesión en la guerra.

Solicita además, no dar un giro a la naturaleza de las Fuerzas Armadas Mexicanas, cambiarles, o, mejor dicho, quitarles su razón de ser.

“No cambie la esencia de las fuerzas armadas, aprenda a usarlas. Diríjase a ellas como su comandante, no como su capataz. Aprenda a ser líder de tropas, las necesitará, no como guardias civiles, no como policías, sino como lo que son: soldados de la República leales, siempre leales” se lee en una parte de la carta que a continuación le presentamos de manerá íntegra.

“Señor presidente electo:

Me dirijo a usted con el respeto que impone su próxima investidura como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

No le escribe un periodista, columnista, analista o especialista en fuerzas armadas, no le escribe un adversario político. Le escribe un militar.

Comenzaré por manifestarle que desde que tengo uso de razón, siendo apenas un niño, deseé fervientemente pertenecer al Ejército Mexicano y desde ahí servir a mi país. Así que con ese amor a mi país y a mi ejército le escribo. 

Primero, quisiera que le quedara claro que ser militar es una profesión; así como usted es un licenciado en derecho, yo soy un militar; así como otros son médicos, yo soy militar; así como otros son ingenieros, yo soy militar y no se puede cambiar una profesión por decreto o por ley.

Usted decidió ser abogado y estudió en la UNAM para serlo. Yo decidí ser militar y estudié en el Heroico Colegio Militar. No sé si usted ha ejercido como abogado, pero yo sí he ejercido mi profesión por décadas sin interrumpirla por un segundo.

Equivocadamente, usted piensa que un soldado ejerce su profesión únicamente en la guerra, es decir, en la lucha armada entre naciones.

 No, un militar aplica sus conocimientos y los ejerce aún sin que el país esté en un conflicto armado, y no profundizaré sobre este tema porque me llevaría horas hablar sobre teoría del Estado, soberanía, geopolítica, diplomacia, historia, estrategia, geoestrategia, defensa nacional, política de defensa, política militar, estrategia militar, logística, táctica, orgánica, economía de guerra, economía de paz, movilización, seguridad internacional, seguridad hemisférica, seguridad regional, seguridad nacional, poder nacional, sociología de la guerra, derecho de la guerra y otras tantas disciplinas que requiere conocer un profesional de las armas.

En sus últimos discursos, usted ha planteado dar un giro a la naturaleza de las Fuerzas Armadas Mexicanas, cambiarles, o, mejor dicho, quitarles su razón de ser: la defensa exterior. Esta función está mandatada para usted en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 89 y, una vez que tome el cargo, será su facultad y obligación. Sepa usted que el espíritu de ese artículo tuvo sus orígenes en la necesidad del Estado mexicano no solo de defenderse ante una agresión armada sino, primordialmente, de prevenir la guerra.

Con el respeto que merece, le digo que usted se equivoca al pensar que solo porque no hay guerra, no se necesita un ejército. 

Análogamente, sería como pensar que sólo porque en México está erradicado el sarampión, ningún niño debería ser vacunado contra es enfermedad. Señor López, usted plantea la posibilidad de una guerra al decir que si esta ocurre en México todos los mexicanos realizarán la defensa nacional.

Efectivamente, así debe ser, solo que su concepto de defensa nacional es erróneo. La defensa nacional y la guerra requieren que los médicos sigan curando y salvando vidas, que los ingenieros sigan diseñando, creando y construyendo, que los obreros y campesinos sigan produciendo, que los maestros sigan enseñando, que los banqueros sigan operando el sistema financiero, que los empresarios sigan invirtiendo, que los abogados sigan litigando y así, todos los profesionistas y técnicos sigan haciendo las actividades para las que fueron preparados mientras los militares hacemos la guerra.

Equivocadamente, también afirma que en nuestra historia la defensa del país la ha hecho todo el pueblo, si así hubiera sido, tendríamos hoy un territorio más grande que el de los Estados Unidos de América. La defensa del país durante las invasiones únicamente la realizó el ejército, pero sin armas suficientes, sin municiones, sin comida, sin equipo para el frío o el calor y sin demás pertrechos. ¿La razón? En la defensa no participó todo el pueblo. No había quien diseñara las armas ni quien las fabricara; la economía era raquítica, no había quien produjera todo lo que se necesitaba para la guerra; no había unión. En 1847, el Ejército Mexicano fue vencido en combate y el resto del pueblo solo observó cómo el invasor izaba su bandera en Palacio Nacional después de que miles de soldados mexicanos murieron en el intento de detenerlo.

Usted pretende convertir al Ejército en guardia civil, eso sería un gravísimo error. Ningún gobernante que quiere pasar a la historia como un estadista se deshace de su ejército. Por el contrario, lo emplea como el más fuerte instrumento a su disposición para proteger al Estado. Así ha sido siempre.

Convertir a un militar en un policía es como querer convertir a un ingeniero en un médico; a un biólogo en un arquitecto; a un matemático en un sociólogo o a un electricista en un carpintero, en todo caso, en el intento de ejercer su nueva actividad, fracasará. Los militares no debemos y no queremos ser convertidos en policías. 

No cometa un error elemental de política, deshacerse del ejército es poner en riesgo la propia existencia del Estado mexicano.

Permita que los militares ejerzamos nuestra profesión; usted como jefe de Estado lo necesitará y ahí estaremos para cuando eso suceda.

 Deshacerse de sus fuerzas armadas o de su esencia lo hará prescindir de la institución más sólida, en la que más confía el pueblo de México y la más leal a las instituciones, incluyendo la que usted representará. Sea líder de los soldados, pilotos y marinos, no los menosprecie, no los confunda, no los divida, no los difame, ellos sabrán ser leales a usted.

No cambie la esencia de las fuerzas armadas, aprenda a usarlas. Diríjase a ellas como su comandante, no como su capataz. Aprenda a ser líder de tropas, las necesitará, no como guardias civiles, no como policías, sino como lo que son: soldados de la República leales, siempre leales.

Firmaría esto con mi nombre, pero no soy el único que piensa lo que acabo de decir, así que tome estas líneas con la rúbrica de todos los militares mexicanos“.




La esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller condenó y censuró el uso de la imagen de su hijo, Jesús Ernesto, en un reporte del diario El Universal donde se reportaba que el vástago menor de Andrés Manuel López Obrador se recuperaba tras su fractura y se movía a través de un vehículo motorizado.

La indignación de la esposa de AMLO fue tal, que mediante su cuenta de Twitter escribió “Con los niños no”, en referencia al artículo intitulado “Hijo de AMLO… Recargado y Motorizado”, en el que se mostraba al niño a bordo de un dispositivo motorizado que lo auxilió en su regreso a la escuela luego de semanas de ausencia por una fractura.



Gutiérrez Müller retuiteó el mensaje de una usuaria en el que se acusó que la difusión del artículo incitó al acoso y burlas en contra del menor de edad. El Universal borró de inmediato el artículo publicado en su página web y horas después se hincó y pidió perdón dedicó un tuit a la esposa de AMLO.

El diario aseguró que el uso de la imagen de niños se hace con criterios periodísticos y no para afectarlos. En ese sentido, el rotativo se comprometió a no volver a utilizar fotografías de hijos de políticos.

En este espacio informativo y de opinión también se informó al respecto de la situación del pequeño hijo cantor del presidente López. Y desde este espacio seguiremos consignando lo que sucede en el ámbito político, respetando siempre la vida privada, preferencias, orientaciones, filias, etc de cada persona. No es el caso del hijo de AMLO, quien en los textos no fue víctima de “saña” en su contra como asegura su madre.

Y desde aquí, reiteramos a doña Beatriz que La Otra Opinión no se someterá jamás a ese tipo de censura, como lamentablemente lo hizo el diario El Universal y otros tantos comunicadores que se jactan de ser periodistas, como el caso de uno de los amigos de Beatriz Gutiérrez, Jenaro Villamil, quien en 2015 criticó lo que tanto indignó a su “comadre”.

La bolsita Celine que lleva colgada Sofía Castro en #BeverlyHillsvale 2,050 euros. 35 mil pesos. pic.twitter.com/OfaI7dnF2e

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 10 de abril de 2015




Y es que, a todos los que justamente se están quejando que Jesús Ernesto, de 12 años es hijo del “mesías” y por ende, nadie puede ni mencionarlo. Anteriormente, esas voces, esas legiones –entre ellas Beatriz Gutiérrez– no tuvieron los mismos criterios con las hijas del presidente Enrique Peña Nieto, como en el caso anterior. Peor era el caso cuando las denostaban con vileza pura, siendo aún menores de edad.

Y qué decir de los críticos que se metieron con los hijos del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya llamándolos niños “fifís”.

De esas voces defensoras del menor de los hijos de López Obrador no se vio ni el más mínimo interés por exigir respeto, usando y creando hashtags en redes para rasgarse las vestiduras con un #ConLosNiñosNo.
¿Dónde estaban cuando atacaban a los otros? ¿Por qué esa doble moral? ¿Por qué hacer uso de un medio de comunicación y censurarlo?

Esto no es de risa alguna. Es preocupante que se haya llegado a este extremo en el que un espacio informativo haya tenido que eliminar una columna en tiempo real, la cual ni siquiera criticaba a Jesús Ernesto; solamente consignaba, es decir, meramente informativo y con la imagen del pequeño.

Lo peor, es que El Universal haya tenido que optar hasta por pedir disculpas ante los que se dicen que van por la Cuarta Transformación. ¿Así será? Ir en contra de la libertad de expresión, censurar al estilo del viejo régimen y elección de lo “qué va y qué no”… es lamentable. Urgente llamado a los medios de comunicación.


#ConLosMediosNo #ConLaPrensaNo #ConLosPeriodistasNo #ConLaLibertadDeExpresiónNo.





Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) echaron “más leña al fuego”; ahora respondieron al próximo presidente de México y rechazaron que se someta a consulta la nómina magisterial como lo había propuesto Andrés Manuel López Obrador.

Dirigentes de la CNTE en Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México, afirmaron que la prioridad para ellos es “la abrogación de la reforma educativa, que incluye el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), donde la Federación concentra la nómina magisterial”.

Para la disidencia magisterial, las consultas de López Obrador son “reflejo de sus indefiniciones” su futura forma de gobernar.

“Parece que las consultas son el estilo de gobernar de López Obrador ante la falta de una definición y no enfrentarse ante cualquier tipo de opinión diferente”, dijo Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de Ciudad de México.

Los dirigentes de la Coordinadora piden a AMLO un diálogo directo con el magisterio y no favorecer los planes de lasRedes Sociales Progresistas.

Sin embargo, Enrique Enríquez declaró que la relación de la CNTE con López Obrador no se ha roto.

“No hay rompimiento porque nunca ha existido una acercamiento formal. Nunca hemos tenido un diálogo con Obrador y eso debe quedar claro”, expresó.

La presidenta de la Comisión de Educación en San Lázaro, Adela Piña Bernal, quien había dado como un hecho la abrogación de la Reforma Educativa tras un punto de acuerdo en septiembre pasado, estimó que antes de diciembre se habrá cancelado dicha legislación impulsada en el presente sexenio.

“Seguramente vamos a tener ya cambios sustanciales antes del 1 de diciembre”, señaló en entrevista la morenista, quien destacó que el próximo martes se instala formalmente la Comisión de Educación y se empezarán a ver las iniciativas sobre la derogación de la Reforma Educativa, aprobada en la presente administración federal.

La diputada dijo que se empezará un plan del trabajo diseñado por todos los integrantes de la Comisión, recuperando las propuestas de todos los legisladores. Asimismo, señaló que lo más importante es la estabilidad laboral de los profesores.

Reconoció que hay distintas expresiones en Morena, pero que, finalmente, el objetivo es el mismo: cancelar la Reforma Educativa.



"No nos rebasarán", dice López.







Critica a quienes en el pasado llamaron a no votar o lo compararon a él con otros políticos y hoy dudan todavía de la cancelación de la Reforma Educativa. Rescatarán normales rurales.

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2018. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador atizó su conflicto con los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes se refirió como “radicales de izquierda”, y les advirtió que no rebasarán a su gobierno.

Sin mencionar por su nombre a la CNTE, el Presidente electo criticó a quienes en el pasado llamaron a no votar o lo compararon a él con otros políticos y hoy dudan todavía de la cancelación de la Reforma Educativa.

“Esos todavía están ahí esperando a que fallemos, a que no le cumplamos al pueblo para que puedan decir ‘ya ven: se los dijimos, son lo mismo’. Se van a quedar con las ganas, nosotros vamos a cumplirle al pueblo”, enfatizó el tabasqueño.

En un mitin en Mérida, López Obrador aseguró que se va a cancelar la Reforma Educativa, a pesar de las dudas del sector de maestros que no piden una cancelación o modificación, sino una derogación o abrogación.

“Les digo a los maestros de Yucatán: voy a cumplir el compromiso, ya se empezó a elaborar el proyecto a la reforma del Artículo Tercero de la Constitución. Les adelanto de que se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa, y para que no quede duda, porque hay algunos que no nos ven con buenos ojos”, afirmó.

El fundador de Morena reprochó los cuestionamientos tanto de los radicales de derecha como de los de izquierda.

“A veces nos cuestionan los extremos: los radicales de derecha, que son furibundos, y los radicales de izquierda porque los extremos se tocan y la verdad es que hay muchos que no son radicales, que son conservadores.

“Entonces, no querían que se triunfara, porque ellos apostaban a no sé a qué, pero no querían que se llevara acabo una transformación, llamaban hasta a no votar. ¿Se acuerdan ustedes de que inventaron de que todos son iguales? Tuve que decir que no nos podían meter a todos en el mismo costal”, dijo.

El próximo presidente también prometió incrementar los salarios a los trabajadores del gobierno, como los maestros y médicos, pero dijo que no va a entregar la nómina a los líderes sindicales, una exigencia de la CNTE

“No va a haber intermediarios. Va a ser directo (el pago) para que le llegue el dinero a la gente. Va a haber presiones fuertes, porque hay muchos intereses creados, pero ya saben que yo soy muy terco y nada de que ‘vamos a hacer una marcha, una movilización, un plantón, para que a nosotros los dirigentes de la organización independiente Emiliano Zapata nos suelten el dinero’. ¡No, eso ya se acabó!.

“No, primo hermano: lo que diga mi dedito”, concluyó.

Esteban Moctezuma Barragán anuncia el rescate de normales rurales

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador rescatará las normales rurales del país, adelantó ayer el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Al participar en un foro sobre la reforma educativa, realizado en la Universidad de Quintana Roo, el colaborador del presidente electo también dijo que se valorará de igual forma a los maestros bilingües que enseñen el español e inglés, que a los que enseñen en español y en alguna lengua indígena.

“Hay que rescatar las normales del olvido, porque la base de todo el proceso educativo. Ahí se forjan a los a los próximos maestras y maestros, y no pueden estar abandonadas como hasta la fecha”, dijo.

En su discurso, Moctezuma dijo que entre los errores de la reforma educativa aprobada por el gobierno de Enrique Peña Nieta está que no hubo diálogo ni consulta previos con maestros y maestras.

Ante representantes de organizaciones sociales, universidades y sindicatos, Moctezuma Barragán informó en la consultas realizadas hasta ahora, a nivel nacional tienen registradas 53 mil 682 ponencias.



Texto: Jorge Ricardo Nicolás, Isabella González e Iris Velázquez / Agencia Reforma
Foto: Twitter Regeneracion.


OPINIÓN DE UN SOCIALDEMÓCRATA:



14 de Octubre de 2018

La Reforma Educativa será la primera que desmontará el próximo gobierno, a pesar de no saber a ciencia cierta qué se hará con ella. El salto sirve para diferenciarse de la actual administración, como prometió López Obrador en campaña, pero también puede ser un brinco al vacío de darse sin consenso sobre el futuro de uno de los temas más importantes para el país y en medio de una creciente conflictividad de la CNTE para derrumbarla.
En el Congreso se presentaron, casi al unísono, dos iniciativas para reformar el artículo 3º constitucional sobre educación, ambas de legisladores de Morena, pero con contenido y propuestas distintas.
Una, de la senadora Blanca Estela Piña, habla de modificar la fracción II sobre la constitucionalidad del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, pero no de desaparecerlo. Mientras que la otra, del diputado Irán Santiago, exdirigente de la CNTE, reclama eliminar un instituto que fue creado en 2002, mucho antes de la Reforma Educativa de 2013.
La falta de consensos se refleja desde el significado de la Reforma Educativa y el alcance de cancelarla, derogarla o reformarla. Qué se va a consentir y cuáles son los puntos que habrían de quitarse por acuerdo de las partes.
Hasta ahora hay una coincidencia que antes no existía —que poco se hablaba— sobre el enfoque punitivo de la evaluación y eliminar su vínculo con la permanencia laborar de los maestros. Hay también mayor cuestionamiento del concepto de la “calidad” educativa y la idoneidad de los métodos de evaluación, pero también nuevas confrontaciones políticas sobre viejos temas como el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), donde la Federación concentra la nómina magisterial.
Un mal síntoma del desacuerdo es que en el último foro de Educación, en Guerrero, la violencia se impusiera sobre la racionalidad del análisis y el debate. Peor aún que reflejara el peligro de que el próximo gobierno sea rebasado por la presión magisterial. En el Congreso, alrededor de 40 de legisladores de Morena están ligados a la CNTE, pero su enfrentamiento con López Obrador es cada vez más público y ríspido, aunque éste mantiene la promesa de cancelar la reforma.
Para la CNTE es prioritaria la abrogación de la reforma para regresar la nómina magisterial a los estados, pero López Obrador ha dejado claro que ésta no pasa por revertir la centralización de recursos para evitar que se usen con otros fines que no sean los educativos. Es una disputa por los dineros, pero con hondas repercusiones en el control clientelar, administrativo y laboral de los sindicatos de la educación que la reforma se propuso cambiar más allá de la evaluación o la calidad de los contenidos.
Si una crítica a la reforma es no haber tomado en cuenta a los maestros, la presión de la CNTE defiende otra vez intereses corporativos en las antípodas de priorizar a los estudiantes.
Prueba de ello es que el debate no se centra, por ejemplo, en el fracaso de que sólo siete de cada diez maestros hayan sido evaluados. Ahora ha dado paso a un conflicto político con los señalamientos del Presidente electo sobre la falta de democracia sindical y la advertencia de que la presión no lo sobrepasará; así como los cuestionamientos sindicales sobre la capacidad del próximo gobierno con la salida de las consultas cuando carece de definiciones.
Paradójicamente, la Reforma Educativa puede ser no sólo un elemento diferenciador con el gobierno de Peña Nieto, sino también un distanciamiento con una contrarreforma que la devuelva al control de intereses sindicales corporativos a grupos “radicales de izquierda”, López Obrador dixit.

La irrupción de la violencia en el foro de Guerrero fue señal inequívoca de los obstáculos para el diálogo y adecuado el reclamo de democratización sindical. López Obrador tiene todo para hacer una reforma, pero el golpeteo se mantendrá por el control de la política educativa, aunque ahora se dé cuenta de la radicalidad de la bancada que su voto llevó al Congreso.











El expresidente de México, Vicente Fox comparó al próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, con otros exgobernantes como José López Portillo y Luis Echeverría, “no se le quita lo populista”, expuso a través de Twitter.

Lo anterior, luego de que el tabasqueño dijo que pedirá a las compañías aéreas que bajen el precio de los boletos, comentario que a Fox no le pareció y lo hizo saber en su cuenta de la citada red social.



Dando órdenes, bajando precios por ocurrencia, ¡y todavia no es presidente! Recordemos el manoseo de la economía por Lopez Portillo y Echeverria, ¡el quebranto fue monumental! No se le quita lo populista.




Cabe recordar que esta no ha sido la única ocasión en la que Vicente Fox pone en duda o cuestiona las declaraciones del presidente electo; la más reciente fue cuando se burló de AMLO, porque supuestamente pronunció mal la palabra “fracking”. “Ándale tú ¡¡ No conoce la palabra, no la sabe pronunciar y menos tiene idea de que se trata”, dijo en Twitter.


Por Savannah Smith.

El FBI retira agentes en todo el mundo en medio de una investigación de prostitución.


En los últimos meses han surgido denuncias contra agentes del FBI asignados en el este y el sudeste de Asia relacionados con la participación en la prostitución y la fiesta. En respuesta, los participantes fueron devueltos a Washington, ya que se está realizando una investigación al respecto. 

El inspector general del Departamento de Justicia está investigando las acusaciones. Los agentes en cuestión fueron asignados a aproximadamente media docena de ciudades en el este y sureste de Asia. 

La naturaleza de las acusaciones, sin embargo, sigue sin estar clara por el momento. 

El FBI tiene oficinas en las embajadas de los EE. UU. En ciudades de todo el mundo, donde los agentes trabajan junto a sus homólogos extranjeros para combatir el terrorismo internacional. También están allí para examinar específicamente los casos del FBI. La duración de los mensajes puede variar, algunos duran varios años, lo suficiente como para conocer de cerca la cultura y la dinámica de un país en particular. Algunos agentes sienten que sus trabajos implican beber hasta altas horas de la noche con los funcionarios locales para establecer relaciones y fortalecer la camaradería. 

La prostitución es legal o altamente tolerada en algunos de los países anfitriones, aún los agentes involucrados en este tipo de problemas siguen siendo motivo de preocupación para el FBI. A los funcionarios del FBI les preocupa que esto pueda ser una "posible vía para que sus agentes se vean comprometidos por los servicios de inteligencia extranjeros". 

El FBI publicó una declaración sobre las denuncias que involucran a sus agentes. Dijo: "Al enterarse de estas acusaciones de mala conducta, se tomaron medidas para reasignar a cierto personal a roles no operativos mientras se revisan las acusaciones". 

El FBI también destacó: "" Todos los empleados del FBI están sujetos a los más altos estándares de conducta, y las acusaciones contra cualquier empleado se toman muy en serio ". 

En 2012, otra agencia de aplicación de la ley de EE. UU., El Servicio Secreto disciplinó a casi una docena de agentes en medio de acusaciones de interacciones con prostitutas locales en Colombia mientras se preparaba para la visita del entonces presidente Barack Obama. 

En 2015, un inspector general del Departamento de Justicia descubrió que los agentes de la Administración de Control de Drogas de EE. UU. En publicaciones extranjeras asistían a fiestas sexuales con prostitutas pagadas de forma escandalosa por los carteles de la droga.



Las personas equivocadas de las que Francisco no se libera.



Por Sandro Magister | 14 octubre, 2018

El ex cardenal Theodore McCarrick no es la única persona equivocada por la que apostó Francisco. Porque se pueden señalar al menos tres, en los niveles altos de la jerarquía, cada una atada con doble hilo a los cambios que este Papa quiere introducir en la Iglesia.

De McCarrick también Francisco conocía desde hace tiempo su mala conducta, su cortejo de jóvenes y de seminaristas llevados de paseo y después a la cama. Y sin embargo lo mantuvo firme hasta el final como su primer consejero en los nombramientos que tenían por objetivo derribar las relaciones de fuerza entre los obispos de Estados Unidos, para beneficio del ala progresista. Blaise Cupich en Chicago, Joseph Tobin en Newark, Kevin Farrell como presidente del Dicasterio vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida, promovidos rápidamente a cardenales también por Francisco, son los tres de la camada de McCarrick, milagrosamente en carrera gracias a él, aunque hoy corren el riesgo de ser dañados también ellos por la caída de su deidad tutelar, a quien hace pocos meses ni siquiera Francisco pudo defender más, después que saliera a la luz también un lejano abuso sexual suyo en perjuicio de un menor.

También está el cardenal belga Godfried Danneels, uno que presume haber sido el promotor de la elección a Papa de Jorge Mario Bergoglio, junto a esa “mafia de San Galo”, tal como él mismo la definió, que reunió periódicamente en esa ciudad suiza a la crema de los cardenales hostiles a Juan Pablo II y Benedicto XVI. En los dos Sínodos sobre la Familia, del 2014 y del 2015, el papa Francisco puso ambas veces en el primer lugar de la lista de sus invitados precisamente a Danneels, porque era partidario de esa “apertura” a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, es decir, en la práctica a la admisión del divorcio y de las segundas nupcias, que Francisco quería abrir a toda costa, como después hizo con la exhortación postsinodal “Amoris laetitia”. Pero ni siquiera Danneels es ese espejo de virtud que los elogios ostentosos de Bergoglio hacían imaginar. En el 2010 fue de dominio público en Bélgica el audio grabado con consejos dados por él de mantenerse callado y de no denunciar a un joven que era su sobrino y víctima sexual del entonces obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, su amigo y protegido.

Después está también el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, salpicado desde hace tiempo por graves acusaciones de malversaciones financieras ya indagadas por una visita apostólica en su diócesis y cuyo obispo auxiliar y discípulo Juan José Pineda Fasquelle ha sido removido el pasado 20 de julio a causa de continuas prácticas homosexuales con sus seminaristas. Pero el papa Francisco sigue confiándole la coordinación del “C9”, el concejo de los nueve cardenales que lo ayudan en el gobierno de la Iglesia universal.

No sólo eso. El pasado 15 de agosto el papa Francisco nombró en el rol clave de sustituto de la Secretaría de Estado al arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, ex consejero de la nunciatura en Honduras entre el 2002 y el 2005, muy ligado a Maradiaga y Pineda, de quien propició en el 2005 el nombramiento como obispo auxiliar de Tegucigalpa.

Y también, pero no último, está monseñor Battista Ricca. Que no es cardenal, pero de todos modos es el emblema de la secretaría personal que Bergoglio se ha construido en torno a sí, paralela y con frecuencia alternativa a las oficinas de la curia. En el organigrama de la Secretaría de Estado Ricca figura como consejero diplomático de primera clase, pero cuando trabajaba en la diplomacia y operaba en el campo brilló por los escándalos que sembró. Especialmente en Uruguay, donde convivió en la nunciatura con su amante traído desde Suiza, su anterior etapa en su carrera. Francisco lo sabe, pero promovió a Ricca a prelado del IOR, el “banco” vaticano, y lo tiene en su puesto también como director de la Casa Santa Marta, su residencia. Y a quien le ha preguntado por qué, respondió: “¿Quién soy yo para juzgarlo?”.

En síntesis, Francisco quiere reformar la Iglesia, pero apuesta precisamente por personas de las que primero debería liberarse, si realmente quiere una Iglesia restablecida y limpia.

————

Esta nota ha sido publicada en “L’Espresso” n. 41 del 2018, en los kioscos el 14 de octubre, en la página de opinión titulada “Settimo Cielo” confiada a Sandro Magister.

Este encantador estafador homosexual engañó a su jefe, el judío David Solomon, presidente de la banca "Goldman Sachs"... y luego se suicidó.


Por Dana Schuster
13 de octubre de 2018 |1:41 pm.



Nicholas DeMeyer, entonces llamado Nicholas Meyer, en su anuario de la escuela secundaria de 1994.Classmates.com.



El martes, a las 2:38 pm, un desnudo Nicolas DeMeyer, de 41 años, mostró una última sonrisa a los guardias de seguridad en el Hotel Carlyle antes de saltar desde su ventana del piso 33.

Saltó ocho minutos después de lo programado para comparecer ante un juez federal de Manhattan por robar $ 1.2 millones en vinos raros al CEO de Goldman Sachs, David Solomon.

El Post informó que el cuerpo de DeMeyer golpeó un balcón del piso 17 con tal fuerza que la mitad de su cuerpo aterrizó en una terraza dos pisos más abajo. El suicidio de DeMeyer fue un final trágico para una saga de engaños de un año de duración, durante la cual pasó 14 meses recorriendo el mundo trotando y evadiendo el arresto.

De 2014 a 2016, DeMeyer, mientras trabajaba como asistente personal de la familia Solomon, extrajo más de 500 botellas de vino raro de la vasta colección de su jefe, incluidas siete preciosas botellas de Domaine de le Romanée-Conti, que Solomon compró por $ 133,650 Según los documentos judiciales.

DeMeyer los vendió a un corredor de vinos con sede en Carolina del Norte, Ryan Chaland, a quien encontró en línea. En noviembre de 2016, Solomon había sido alertado de que sus activos vintage estaban en el mercado.

Al darse cuenta de que finalmente lo atraparían, DeMeyer se reunió con Solomon y su entonces esposa, Mary, el 8 de noviembre, la noche de las elecciones, mientras la pareja cenaba en Locanda Verde, dijo una fuente, y confesó el crimen. Prometió reunirse con Mary en un banco al día siguiente para devolverle una parte del dinero.

En cambio, una hora y media después, según los fiscales, DeMeyer estaba en el aeropuerto JFK, preparándose para huir del país. Cobró un boleto de Alitalia a Roma por $ 5,300 con su tarjeta American Express y se embarcó en un torbellino con paradas en Capri, Casablanca, Marrakech, Buenos Aires y Río de Janeiro. Finalmente fue arrestado el 16 de enero de 2018, después de aterrizar en Los Ángeles. Durante su audiencia de libertad bajo fianza, DeMeyer dijo que un ex novio lo estaba ayudando a conseguir un trabajo en una galería de arte en California.

Él consiguió una celda de la cárcel en su lugar.

Un amigo de la familia de los Salomón dice que el CEO de Goldman Sachs está conmocionado por el robo de DeMeyer y, ahora, su suicidio.

"Es tan raro lo poco que conoces a alguien", le dijo Solomon al amigo la semana pasada después de enterarse de la muerte de su ex asistente.

Pero aquellos cercanos a DeMeyer dicen que el nativo de Findlay, Ohio, ha estado engañando a la gente desde sus días de escuela secundaria.



Policía fuera de la escena del Hotel Carlyle en 76th Street y Madison Avenue.John Roca

"La apariencia y las opiniones de la gente y el dinero y las cosas materiales siempre fueron muy importantes para él", dijo Andrew Fitzpatrick, un amigo de DeMeyer en la escuela secundaria, de 40 años, quien vive en la Ciudad de Nueva York.

"Si va a hacer una estafa, va a ser muy, 'robé una especie de estafa rara de cosecha'; una especie de 'f – k you' para todos. Tenía un gran chip en su hombro, como hacen muchas personas que crecieron en pueblos pequeños. Queremos ser más de lo que somos ”.

DeMeyer creció con su madre divorciada, que dirige un negocio de almacenamiento y padrastro.

"Era encantador, esa era su gran cosa", dijo Fitzpatrick, quien agregó que DeMeyer fue votado como "mejor vestido" en la escuela secundaria y condujo un Mustang blanco. “Siempre fue bueno besando a alguien.

"Nadie sintió que pudieran confiar en él porque sabía cómo infiltrarse en cada grupo y usar el conocimiento que tenía para su propio beneficio".

Fitzpatrick dice que "una hermosa" DeMeyer estaba obsesionada con su apariencia e incluso con la de sus amigos.

"Trató de ser sofisticado y con clase. Probablemente era un pequeño proyecto para él ", continuó. "Me compró un reloj Gucci en un punto para usar. Al menos dijo que era Gucci. Con él, quién sabe.

En la escuela secundaria, "Nicolas DeMeyer" era conocido como el más peatón, "Nickolas Meyer". Según The Weekly Standard, a mitad de la universidad, se dispuso a reinventarse a sí mismo, afirmando que "Nicolas Von Meyer" era su verdadero nombre. , y el "Meyer" básico que figura en sus formularios oficiales fue simplemente un error. Cuando comenzó a trabajar para la familia Solomon en 2008, había cambiado su nombre una vez más a "DeMeyer".

Fitzpatrick dijo que DeMeyer tuvo problemas con su identidad y mantuvo su homosexualidad en secreto durante la escuela secundaria.

"Nos escabullíamos, nos íbamos a Toledo y salíamos a bailar a los clubes gay", recordó. "Hablaríamos de arte y querer salir de la ciudad y querer ir a la universidad tan mal y entrar a las grandes ciudades".

El deseo de DeMeyer se hizo realidad cuando se inscribió en Vassar para obtener una licenciatura en historia del arte.

Los ex compañeros de la universidad de DeMeyer le dijeron a The Weekly Standard que DeMeyer hizo todo lo posible para ocultar sus humildes raíces del medio oeste, incluso les dijo a algunos que venía de Florida y se vistió con ropa de diseñador cara.
David Solomon y su ex esposa, Mary.

"Era misterioso de alguna manera", dijo Kelly Williams, quien estudió historia del arte con DeMeyer en Vassar, a The Weekly Standard. "Tenía una sonrisa radiante y presencia a su alrededor".



El disfraz aparentemente funcionaba. En 2008, el graduado de Vassar fue contratado por Solomon, quien era entonces co-director de la división de banca de inversión de Goldman Sachs, para trabajar como asistente personal. Según la fuente, Solomon utilizó una agencia de personal para reclutar a DeMeyer.

"Era principalmente un trabajo que trabajaba para Mary", dijo la amiga de la familia. "Había una afinidad entre ellos".

Un experto de Solomon dijo que DeMeyer trabajaba fuera de la antigua casa de la familia en San Remo en Central Park West (Solomon vendió la distribución de cuatro habitaciones por $ 24 millones en 2016; él y Mary se divorciaron a principios de este año después de haber estado separados por algunos años) .

"Era un confidente de confianza de la familia", dijo el interno. Tanto así, que Mary dejaría que DeMeyer y su novio se quedaran en la casa de los Salomón en Hamptons durante la temporada baja los fines de semana.

Además de ayudar a clasificar los paquetes y tratar con la logística doméstica, una de las responsabilidades de DeMeyer era catalogar la colección de vinos de Solomon y enviarla a las diversas residencias del banquero.

“Para un verdadero coleccionista de vinos, lo etiqueta todo, lo codifica todo, por razones de seguro. DeMeyer estaba a cargo de eso ", dijo el interno.

En 2014, DeMeyer se contactó con Ryan Chaland, un corredor de vinos de Carolina del Norte que era dueño de una compañía llamada Wine Liquidators. Chaland, casualmente, fue el agente que compró vinos robados durante un infame atraco de 2014 en el restaurante de California The French Laundry

"Cuando un hombre está anunciando su compañía como 'Wine Liquidators', es casi publicidad: 'Dame tu vino robado. ¡Nos desharemos de eso por usted! ", Dijo un abogado que ha trabajado en casos de fraude de vinos y está familiarizado con el caso de DeMeyer.

DeMeyer se acercó a Chaland, cuya compañía estaba en la parte superior de la búsqueda de Google, utilizando el alias "Mark Miller", el nombre de un viticultor fallecido que puso los vinos de Hudson Valley en el mapa.

Durante dos años, Chaland o sus asociados recogerían los vinos en el apartamento DeMeyer's Midtown West.

"Era un hermoso apartamento, arte en todas partes, muebles súper modernos", dijo Chaland, de 30 años.

"Tenía fotos en todos los muros de genitales masculinos".

Chaland dice que él y DeMeyer, que siempre "iban vestidos de noche" con unos vaqueros Diesel y una camisa con botones, se sentaban, charlaban y bebían un sorbo.

“Nunca le pareció interesante el vino. Siempre minimizaba su conocimiento del vino. Dijo que había probado cosas con su jefe ".

Chaland compró cientos de botellas a DeMeyer en el transcurso de dos años, a veces 40 botellas a la vez, a veces 80.

"Cada vez que hacíamos una oferta por el vino, decía: 'Está bien, necesito hablar con mi jefe'. Pasaría un día, pasaría dos días y él volvería con una contraoferta de su jefe. Pagamos prima. Nunca hubo banderas rojas hasta el último trato que hicimos ".

Domaine de la Romanée-Conti, conocida por los aficionados a los vinos como "RDC", es considerada universalmente como la principal productora francesa de Borgoña roja. El mejor vino de la finca proviene de la viña Romanée Conti, que da nombre al Domaine. Las únicas dos magnum de 2012 que se vendieron en la subasta Romanée-Conti en los últimos cinco años fueron de $ 31,980 y $ 38,242 cada una.

El plan de DeMeyer comenzó a desmoronarse en octubre de 2016 cuando Patrick Albright, un comerciante de vinos de Napa Valley, compró las siete botellas de vinos Domaine de la Romanée-Conti (incluyendo tres magnums de Romanée-Conti) a través de Chaland por $ 90,500, $ 43,150 menos de lo que Solomon pagó, De acuerdo con las facturas a las que accede el correo. Chaland vendió los magnates Romanée-Conti a Albright por $ 22,000 cada uno, $ 12,175 por magnum menos de lo que Solomon había pagado por ellos.

Albright comenzó a sospechar que las preciadas botellas habían sido robadas. Él fue capaz de rastrear el vino a Geoffrey Troy, dueño de New York Wine Warehouse en Long Island City, y lo vende a Solomon.

Troy alertó a Salomón. Después de que Salomón confirmó que nunca puso esas botellas a la venta, se llamó a la policía de East Hampton para investigar. DeMeyer dejó que los oficiales entraran a la bodega.

El informante de Salomón dice que nadie sospechaba del apuesto ayudante.

"Fue muy cercano e incluso se ofreció a entregar su teléfono a la policía", dijo el interno.

“Una de las razones por la que la policía, el vendedor de vinos y David y Mary, ninguno de ellos pensó que era Nicolás, es porque estaba muy tranquilo durante todo el asunto. Estaba tan tranquilo como podía estarlo ", dijo la fuente.

Según los fiscales, un detective le dijo a DeMeyer que descifrar que el culpable no tomaría tiempo desde que el vino era rastreable.

Al día siguiente, un DeMeyer asustado programado para reunirse con David y Mary en el Hotel Greenwich.

Pero en lugar de encontrarse con Mary en el banco como se había prometido, huyó del país.

Una semana después, llamó a Mary.

“Dijo que estaba asustado y que no podía ir a la cárcel. Por eso se fue ”, según un fiscal. María puso la llamada en altavoz y lo grabó en video.
Un empleado de Christie's muestra una botella rara de vino 1926 Romanee-Conti.

Según documentos judiciales, la mayoría de los tratos de DeMeyer con Chaland se realizaron en efectivo y DeMeyer retuvo más de $ 1 millón de las ventas ilegales de vino. Al menos $ 153,000 de Wine Liquidators se depositaron en la cuenta del entonces novio de DeMeyer desde mayo de 2014 hasta marzo de 2016. El abogado de DeMeyer informó al tribunal que la pareja se separó en abril de 2017 y el novio regresó a Brasil. El dinero del novio no ha sido contabilizado.

Seis días antes de irse de la ciudad, DeMeyer depositó $ 17,000 en la cuenta de su madre. Un día después, depositó $ 17,500 adicionales.

A lo largo de su gira de 14 meses, ella volvió a depositar $ 39,000 a través de transferencias bancarias, efectivo y giros postales comprados en un Kroger's, una tienda de comestibles en Findlay.

Antes de regresar a los Estados Unidos, el abogado de DeMeyer dijo que llamó a su madre y le pidió que le contratara un abogado.

Cuando regresó a Los Ángeles, fue arrestado de inmediato (se emitió una orden de arresto en Nueva York en septiembre de 2017).

Durante dos meses, fue trasladado a las cárceles de Los Ángeles, Oklahoma City y Manhattan, antes de que su madre pusiera $ 200,000 en efectivo y su hogar como garantía por su bono de $ 1 millón.

DeMeyer, que tenía un brazalete de monitoreo de GPS, se fue a vivir con su familia en Ohio, el lugar al que anhelaba huir durante todos esos años. En la audiencia del martes, se esperaba que se declarara culpable por los cargos de robo por valor de $ 1.2 millones del vino de Salomón. Si es declarado culpable, se 
enfrenta a hasta diez años de prisión.

Según los informes, DeMeyer llamó por teléfono a su hermana después de registrarse en la habitación 3307 en el Carlyle, que cuesta $ 1,300 por noche, y dijo que le tenía miedo a la vida tras las rejas.

Llamó al hotel.

"Creo que lo hizo porque no creo que pueda enfrentar el juicio de la gente y la gente que ve detrás de la cortina", dijo Fitzpatrick.

“No creo que haya sido un gran problema haber hecho [el crimen]. Creo que fue vivir con las consecuencias de las personas que saben la verdad, las mentiras expuestas. La prisión arruina la mística y todo lo que ha mentido ".

Los guardias de seguridad entraron en la habitación para encontrar a DeMeyer desnudo sentado en el alféizar de la ventana.

“El personal entró y él le sonrió. Eso fue Nick ", continuó Fitzpatrick. "Él les dio esa encantadora sonrisa que siempre tenía algo detrás".

"Siempre supo cómo salir y cuándo irse".


Una botella de Romanée-Conti se vendió por $ 558,000, un récord para el vino.

13 de octubre de 2018.
France Révolution.



Nueva York: una botella vintage de 1945 de Romanée-Conti se subastó el sábado por $ 558,000, algo inaudito para vino, en una venta organizada por Sotheby's en Nueva York que vio dos botellas batir el antiguo récord en el materia. 

El precio final, que incluye impuestos y comisiones, es 17 veces el límite superior de la estimación original de Sotheby's de $ 32,000. 

Esta botella con la etiqueta manchada es una de las 600 copias producidas en 1945, justo antes de que la finca Romanée-Conti rasgue las enredaderas para replantarlas. 

Romanée-Conti es a menudo considerado el mejor vino de Borgoña, quizás la cosecha más prestigiosa del mundo.

La finca está ubicada en una parcela de menos de dos hectáreas y actualmente produce solo entre 5,000 y 6,000 botellas por año. 

Es parte de la Côte de Nuits, una franja de colinas ubicadas al norte de la Côte d'Or. 

El récord de una botella de vino de capacidad estándar fue hasta ahora de 233,000 dólares para un Chateau Lafite Rothschild de 1869, subastado en Hong Kong en 2010. 

Tres copias de la misma cosecha habían sido subastadas ese día. , al mismo precio. 

Todos los tamaños combinados, el antiguo récord se remonta a 2007 para un jeroboam (3 litros) de Mouton-Rothschild vintage 1945, vendido en Nueva York por 310,700 dólares.

Unos minutos más tarde, en la misma subasta del sábado, se subastó otra botella de Romanée-Conti de 1945 por $ 496,000, estableciendo el segundo precio más alto jamás visto en una subasta para vino. 

Los lotes vendidos el sábado provinieron de la colección personal de Robert Drouhin, quien dirigió desde 1957 hasta 2003 la casa Joseph Drouhin, una de las más grandes de Borgoña. 

El Domaine Joseph Drouhin tiene 73 hectáreas, la mayoría de las cuales son Grand Cru y Premier Cru. Maison Joseph Drouhin fue el distribuidor exclusivo de la propiedad Romanée-Conti para Francia y Bélgica desde 1928 hasta 1964. 

Otras tres botellas de Romanée-Conti, magnum (1,5 litros es el doble de una botella estándar) cosecha 1937, llegó a $ 310,000 cada sábado.


Anteriormente, dos lotes antiguos de 1945 de La Tâche, que pertenecen a la finca Romanée-Conti pero tienen un tamaño promedio y una producción promedio significativamente más grandes, se vendieron por $ 297,600 y $ 248,000, respectivamente. 

Cada lote, sin embargo, incluía tres botellas. 

En total, la venta produjo $ 7.32 millones por cien lotes, o más de $ 73,000 en promedio por lote.



Caso Skripal: Moscú revela y cuestiona los fundamentos del proyecto británico Bellingcat...que no demuestra lo que dice probar contra los rusos.

13 de octubre de 2018.
France Révolution


Volviendo de nuevo al asunto Skripal, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que Londres solo estaba proporcionando "filtraciones de medios" y describió el proyecto Bellingcat británico como un "instrumento de filtración".

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, serefirió el sábado al caso Skripal y al proyecto británico Bellingcat, que ya había publicado los resultados de su "investigación" sobre el caso. 

"Tomemos, por ejemplo, Bellingcat. ¿Quién te dijo que era información? ¿La información es transmitida por representantes oficiales o por estructuras y departamentos oficiales, o es el fruto del periodismo de investigación. ¿Qué es, pues, Bellingcat? ¿Un medio de comunicación? Es, perdóname, un instrumento de filtración informativa ", dijo durante una transmisión en el canal de televisión ruso Tsentr.

Señaló que durante seis meses Londres no ha proporcionado ninguna noticia oficial.

"Todo lo que el Reino Unido da no son las declaraciones de los representantes oficiales, las personas que acuden al visor ante la comunidad internacional y que tienen el coraje de hacer tales declaraciones. Se trata de filtraciones a través de medios ", dijo.

El sitio del proyecto británico Bellingcat, que ya ha publicado otros artículos que carecen de pruebas irrefutables, afirmó que según la base de datos del Servicio Federal de Migración (FMS) de Rusia, Ruslan Bochirov y Alexander Petrov estaban " oficiales del Servicio de Inteligencia Militar de Rusia (GRU) ". El primero sería "en realidad" un coronel de la GRU que respondía al nombre de Anatoly Tchepiga y el segundo sería un médico militar del mismo servicio que se hacía llamar Alexander Mishkin. 

El 5 de septiembre, la oficina del fiscal británico acusó a los dos hombres de cuatro cargos, incluido el intento de asesinato del ex oficial Sergei Skripal y su hija Yulia, así como del policía británico Nick Bailey. La primera ministra británica, Theresa May, dijo que los dos sospechosos eran hombres del GRU, pero no presentaron pruebas para respaldar las acusaciones.

Alexander Petrov y Ruslan Bochirov concedieron unos días después una entrevista con Margarita Simonian, editora en jefe de Sputnik y RT, en la cual rechazaron todos los cargos en su contra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que los nombres y las fotos de los dos sospechosos rusos no probaron nada y que la investigación de delitos tan graves requirió un análisis escrupuloso y una cooperación muy estrecha entre los servicios de seguridad de los dos países.

El ex agente doble Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en marzo pasado en Salisbury y se los encontró inconscientes en las afueras de un centro comercial. Una semana después, la primera ministra británica, Theresa May, acusó a Rusia de estar detrás del envenenamiento.


Omella y Cupich impulsan "nuevas formas" de familia (Sínodo).

Posted: 13 Oct 2018 03:05 PM PDT



At #Synod2018 Presser; Cardinal Juan José Omella says "As old folks we should not be afraid to embark on this new path the Pope is pointing out to us. It is a path that is leading us to new kinds of families, new family relations, and we should not be afraid to open up to this"Traducir Tweet

En #Synod2018; El cardenal Juan José OMELLA dice: "como personas mayores no debemos tener miedo de embarcarnos en este nuevo camino que el Papa nos está señalando. Es un camino que nos está llevando a nuevos tipos de familias, nuevas relaciones familiares, y no debemos tener miedo de abrirnos a esto "

comenta en respuesta otro tuit:

"Este nuevo camino que nos está señalando Bergoglio es un camino que nos está llevando a nuevos tipos de enlaces sodomíticos, nuevas relaciones de concubinato, y deberíamos MUCHO miedo de abrirnos a esto".

Ya he publicado las declaraciones de Cupich en el mismo sentido, ahora el bergogliano Omella va por el mismo camino: Al Infierno con el Sínodo de los maricas y su jefe.



Coalición global "LGBT" trata de

presionar al Sínodo Juvenil del

Vaticano. con la colaboración

de algunos clérigos.

Posted: 13 Oct 2018 01:20 PM PDT



ROMA, 12 de octubre de 2018 (LifeSiteNews) - Una coalición internacional de grupos de lesbianas, gays y personas transgénero se esfuerza "aprovechando" el Sínodo Juvenil para presionar a la Iglesia para que cambie su enfoque de enseñanza y pastoral sobre la homosexualidad


Esta coalición internacional "LGBT" ha estado presionando a la Iglesia desde el primer sínodo familiar en 2014. Se ha expandido a lo que ahora se conoce colectivamente como  Equal Future. Su objetivo declarado es convencer a los obispos del "daño hecho a los jóvenes como resultado directo de las enseñanzas y prácticas anti-LGBTQ de la Iglesia Católica".


Equal Future une a grupos de activistas LGBT radicales en Estados Unidos, como Human Rights Campaign y GLAAD, con grupos católicos disidentes como New Ways Ministries y Dignity.


Pero podría decirse que la mayor amenaza proviene de un puñado de funcionarios influyentes de la Iglesia que parecen estar alentando activamente la normalización de la homosexualidad en la Iglesia, o al menos no enseñando la plenitud de la doctrina de la Iglesia sobre el tema.


¿Apoyo del secretario del C-9?


LifeSite descubrió después de las noticias esta semana, que el secretario del Papa Francisco en el Consejo de Cardenales -C-9- había pronunciado un discurso ante una de las afiliadas italianas de esta coalición global "LGBT"  cerca de Roma.


Hablando en el 5º Foro de Cristianos “LGBT” de Italia el 6 de octubre, el Obispo Marcello Semeraro tomó la imagen del Papa Francisco en Amoris Laetitia, n. 299 de la Iglesia como madre acogedora que desea integrar a católicos divorciados y casados civilmente, y la amplió para incluir a aquellos en el movimiento "LGBT". El obispo, sin embargo, no pudo reafirmar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, diciendo que "no estaba [allí] para dar lecciones sobre ... moralidad".


Tal silencio va en contra de una Carta a los Obispos sobre el Cuidado Pastoral de las Personas Homosexuales, emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1986 bajo el entonces Cardenal Ratzinger, instruyéndoles que "el silencio sobre [la enseñanza de la Iglesia] en un esfuerzo por Proporcionar cuidado pastoral no es ni cariñoso ni pastoral ".


El evento del 6 de octubre, celebrado en la diócesis de Albano del obispo Semararo, presentó un mensaje de video del Padre James Martin, SJ, consultor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano desde 2017.


En su discurso, Semeraro, quien en 2016 expresó su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, también aseguró al grupo que los organizadores del sínodo habían incorporado sus contribuciones al documento de trabajo del sínodo [Instrumentum laboris], en el párrafo 197:


Los jóvenes LGBT, a través de varias contribuciones recibidas por la Secretaría General del Sínodo, desean "beneficiarse de una mayor cercanía" y experimentar un mayor cuidado por parte de la Iglesia, mientras que algunas [Conferencias de Obispos] se preguntan qué sugerir "a los jóvenes que deciden crear parejas homosexuales en lugar de heterosexuales y, sobre todo, quisieran estar cerca de la Iglesia ”.

Al leer el pasaje en voz alta, el obispo de Albano invitó al grupo a "confiar en el Espíritu", quien "habla en la Iglesia, especialmente cuando todos se reúnen en un solo lugar".

Los comentarios de Semeraro arrojaron luz sobre los comentarios hechos la semana pasada por Paolo Ruffini, prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, quien dijo a los periodistas que la inclusión de las siglas "LGBT" en el documento de trabajo del sínodo se basó en las contribuciones de algunas "conferencias episcopales" y de grupos individuales".


Los comentarios de Ruffini fueron el eje de una afirmación previa del cardenal Lorenzo Baldisseri, del secretario general del sínodo, de que el acrónimo "LGBT" se citó de un documento pre sínodal compilado por jóvenes, una afirmación que no fue cierta.


¿A qué "conferencias episcopales" se refería Paolo Ruffini en sus comentarios? Recientemente, la agencia católica italiana, La Nuova Bussola Quotidiana, informó sobre un "tsunami gay" que ha golpeado a Italia desde que comenzó el Sínodo Juvenil. Citaron la conferencia del obispo Semeraro en Albano, una conferencia del 13 de octubre en Bari sobre "Fe cristiana y homosexualidad" con el beneplácito del ordinario local, el obispo Francesco Cacucci, y otros eventos relacionados. Dado el apoyo que reciben tales iniciativas en el periódico oficial de la Conferencia de Obispos de Italia, Avvenire, es probable que el episcopado italiano sea una de las "conferencias episcopales" a las que se refiere Ruffini.


En su discurso, Semararo también se refirió a una charla anterior que había dado en mayo a su grupo paraguas, el Foro Europeo Europeo de Cristianos “LGBT”, una coalición que trabaja activamente para normalizar el estilo de vida homosexual en la Iglesia. El P. Martin también se había dirigido a esa reunión anual, durante una conferencia pública llamada "Hacia el Sínodo Juvenil".


Ofensiva LGBT en Sínodos 2014 y 
2018.

  • Una coalición creciente que está influyendo en la Iglesia.

  • ¿Qué es el Foro Europeo de Cristianos “LGBT” y cómo se expandió para convertirse en parte de Equal Future?.

Posted: 13 Oct 2018 12:49 PM PDT.


Fundado por un activista gay sacerdote católico en París, en 1982, el Foro Europeo de Cristianos "LGBT" es "una asociación ecuménica de grupos cristianos" LGBT "en Europa Oriental y Occidental, incluida Italia. Su objetivo declarado es "lograr la igualdad y la inclusión para las personas LGBT dentro y a través de las iglesias cristianas, otros organismos religiosos y organizaciones multilaterales". Mientras el Obispo Semeraro se dirigía a la reunión de Albano el 6 de octubre, el Foro Europeo de Cristianos "LGBT" estaba trabajando en derrotar un referéndum en Rumania para definir "familia" como formada por un hombre y una mujer casados. 


El Foro europeo dijo que era "espantoso" que la Iglesia ortodoxa rumana apoyara el referéndum e instó a la Iglesia ortodoxa a "retirar su apoyo a una propuesta tan divisiva y discriminatoria". El Foro logró su objetivo y el referéndum fue rechazado, porque los votantes no acudieron a las urnas.


Las actividades futuras del Foro Europeo incluyen una sesión de capacitación, del 9 y 11 de noviembre en Versalles, Francia, sobre cómo dialogar con los obispos y el clero católicos. En las propias palabras del Foro: “Cada vez es más claro que una de las formas más efectivas de lograr un cambio en la Iglesia es compartir nuestras historias personales como personas de fe LGBT. Cuando hacemos esto con los clérigos en círculos más pequeños, a su vez, con el tiempo, ayudará a influir en toda la jerarquía de la iglesia, obteniendo resultados más duraderos ". 


Presionar un sínodo 


¿Cuál fue el siguiente paso en el Foro Europeo de la expansión de los cristianos" LGBT "? En 2014, en el extraordinario Sínodo sobre la Familia, el Foro Europeo de Cristianos “LGBT” se asoció con otros grupos de todo el mundo para fundar la coalición de la Red Global de Católicos del Arco Iris (GNRC). Uno de los principales objetivos de la GNRC es trabajar "por la inclusión, la dignidad y la igualdad de esta comunidad en la Iglesia y en la sociedad católica romana"


La GNRC se reunió en octubre de 2015, en Roma, en el período previo al Sínodo Ordinario sobre la familia. A la conclusión del sínodo de 2015, la GNRC dijo que su informe final marcó el "comienzo de una nueva era de atención pastoral inclusiva para y con las personas LGBT". Sin embargo, expresaron su "pesar" ante la afirmación del informe de que los mejores intereses del niño "requiere la crianza de parejas del sexo opuesto". Y "rechazaron enérgicamente" lo que llamaron la "acusación infundada del informe de que la ayuda financiera a los países pobres está condicionada a la introducción de leyes que instituyan el matrimonio entre personas del mismo sexo (n. 76). 


"Resumiendo sus comentarios sobre el sínodo de 2015, la GNRC dijo:" La puerta para una atención más sensible a los temas LGBT en la Iglesia se abrió a través de los procesos sinodales de 2014-2015 y, a pesar de la oposición, ahora no se cerrará ".



"Ingrese a 'Equal Future' .


La Red Global de Rainbow Catolics en 2018 se asoció con influyentes" LGBT "y grupos disidentes en todo el mundo, incluida la Campaña de Derechos Humanos, GLAAD y New Ways Ministry - para lanzar la campaña 'Equal Future' . El objetivo declarado de Igual Futuro es esforzarse "por aprovechar" la solicitud del Sínodo Juvenil del Vaticano de "retroalimentación de personas de todas las creencias (y ninguna)" para "ayudar" a la jerarquía "a considerar el daño causado como consecuencia de las enseñanzas de la Iglesia sobre LGBT, y reconsiderar la enseñanza en sí misma.


 "La sección 'Acerca de nosotros' en el sitio web de Equal Future presenta a dos muchachas en un abrazo cariñoso, y justo debajo, una vista aérea del Vaticano (imagen).  

Proporciona una plataforma en línea que permite a las personas identificar al obispo que representa a su país o región en el Sínodo y los invita a enviar un relato de su historia personal. También alienta a las personas a "comprometerse a nunca  dar a un niño o joven la sensación de que ser LGBT sería una desgracia o una decepción". 

Y utiliza datos de encuestas recopiladas para convencer a las personas en la jerarquía de la Iglesia de que la mayoría de los católicos practicantes en los 8 países católicos más grandes del mundo, queremos que la Iglesia "cambie su enfoque perjudicial para los jóvenes LGBT". 


Tiernan Brady, el Director de Campaña de Igual Futuro, calificó recientemente el Sínodo Juvenil como un "momento único en una generación" y el "lo más cercano que la iglesia llega a un proceso democrático"


En una conferencia de prensa en el Vaticano el jueves, LifeSite le preguntó al arzobispo Bruno Forte, ((que probablemente será el principal redactor del documento final del sínodo, y que infamemente incluyó -en el reporte interino de 2014- un pasaje muy controvertido sobre la homosexualidad)): sobre la influencia que la coalición LGBT está teniendo en el Sínodo, y cuáles son sus esperanzas en el documento final. 

Arzobispo Forte respondió diciendo que "el punto de partida es que la dignidad de cada persona humana, independientemente de su orientación sexual, siempre debe respetarse. Este es un punto fundamental del mensaje bíblico y del mensaje del Evangelio en particular ". Agregó:" Por lo tanto, toda persona humana, sea homosexual o no, debe sentirse respetada por la Madre-Iglesia ".



Añadió: 


"La atención a las personas homosexuales no significa que la Iglesia pueda simplemente equiparar la experiencia homosexual a una sexualidad masculina-femenina vivida en el matrimonio y la fecundidad", dijo.


"Son dos realidades diferentes y deberían ser consideradas con una atención diferente y diferentes enfoques pastorales". (NT: véase que aquí se aplica la palabra diferente, como quieren hacer los clérigos homosexualistas con el catecismo: excluir la expresión intrínsecamente desordenado y sustituirla por diferentemente orientada en referencia a la homosexualidad)"Lo que cuenta es que la persona homosexual sabe que en la Iglesia encontrará atención y también un deseo de entender los desafíos que enfrenta". pero también para anunciar el Evangelio como lo hacemos con cualquier ser humano ". 


Al abordar el tema de la" inclusión "en una conferencia de prensa sobre el sínodo de hoy, el obispo Robert Barron de los Estados Unidos reafirmó las declaraciones anteriores de que un católico bautizado con atracción hacia el mismo sexo es" un hijo amado " de Dios que ha sido abrazado por la misericordia de Jesucristo y ha sido invitado a compartir la vida divina ". Pero de inmediato agregó que" la Iglesia también llama a la gente a la conversión ".


“Jesús llama, pero siempre mueve a las personas a la plenitud de la vida. Y así, la Iglesia también tiene un conjunto de demandas morales para todos, y ella los llama a la conversión ", dijo el obispo auxiliar de Los Ángeles y fundador de Word on Fire Catholic Ministries." Mi duda es que la "inclusión" es más bien una Término secular ”, agregó. "Uso la palabra 'amor'. La Iglesia se extiende en el amor, y el amor es 'querer el bien del otro' y, a veces, eso significa llamar a las personas a un cambio de vida". "Creo que ahí es donde está la actitud de la Iglesia. situado, al incluir estos dos momentos: por supuesto, de divulgación y amor, pero aceptación e inclusión no significa que no llamemos a la conversión ". 


El debate sobre este tema probablemente ocupará un lugar central la próxima semana cuando el párrafo 197 del Instrumentum laboris se discute en el piso del Sínodo.



Cupich pide reconocer otras 
formas de familia (Sínodo).
Posted: 13 Oct 2018 11:28 AM PDT



Reconocimiento de "otras formas de familia" solicitado por el pequeño grupo del Sínodo Juvenil liderado por el card Cupich

Ciudad del Vaticano, 11 de octubre de 2018 (LifeSiteNews) - Catorce grupos pequeños de miembros del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional discutieron el Instrumentum Laboris (IL), o documento de trabajo, que guía las deliberaciones del Sínodo esta semana.


Divididos por grupos de idiomas, hubo cuatro conversaciones en inglés, tres en francés, dos en español, una en alemán y una en portugués. Para muchos de los participantes, estos eran idiomas extranjeros o segundos.


Los informes de estas sesiones fueron en gran parte difíciles de leer; La mayoría eran verbosos y mal organizados. Sin embargo, ciertos temas y tendencias fueron claros.


Primero, a los grupos de habla inglesa les preocupaba que la IL (Instrumentum laboris o doc. de estudio previo al sínodo) hubiera subestimado la fe en Cristo y la misión de enseñanza de la Iglesia. Uno de los grupos de habla inglesa notó que la IL no mencionó la castidad.


En segundo lugar, de todos los grupos, solo el moderado por el cardenal Cupich pro-LGBT cuestionó explícitamente el énfasis de la Iglesia en la familia nuclear tradicional. El grupo de Cupich llegó a sugerir que la Iglesia no acompaña a los jóvenes en circunstancias familiares inusuales.



El grupo B se opuso a la defensa de la familia tradicional; citando “muchas otras formas de familia”, preguntaron: “¿El liderazgo en la Iglesia requiere que los obispos y sacerdotes proclamen la verdad del Evangelio negando que esas son (también) familias? ¿O nuestro liderazgo requiere que acompañemos a los jóvenes en la realidad en la que se encuentran ...? ¿Es posible para nosotros aceptar e incluso honrar la unidad familiar en la que se encuentra un joven y compartir el ideal del Evangelio para ella?



En tercer lugar, como se esperaba, hubo algunos rumores acerca de "actualizar" la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, en particular del Grupo B de habla francesa, el Grupo de habla alemana y el Grupo A de habla hispana del Cardenal Maradiaga.


El grupo de Maradiaga planteó que los jóvenes tienen el "derecho" de cometer "errores" y animó a los pastores a "acompañar" a los jóvenes sin reproche, diciendo que "una Iglesia empática es una que acompaña a pesar de los errores, sin imponer, prohibir o exigir ... ” (NT: o sea, aprobar la transgresión de la castidad en todos sus aspectos. ¿Qué autoridad moral tiene ya Maradiaga, que ha permitido a su lado a un obispo marica violador y malversador?)


Cuarto, la mayoría de los Grupos estaban interesados en el papel que Internet y las redes sociales desempeñan en las vidas de los jóvenes, aunque dos Grupos señalaron que no todos los jóvenes tienen acceso a Internet. Varios estaban bastante preocupados por la "digitalización" de la cultura.


En quinto lugar, al menos un grupo sintió que la IL sobreenfatizó las preocupaciones occidentales. Algunos grupos discutieron las diferentes circunstancias de los jóvenes en el mundo desarrollado y en desarrollo. La migración concierne a todos los grupos. Muchos mencionaron el rechazo, no solo de la fe, sino de las tradiciones ancestrales y culturales.


Sexto, varios grupos mencionaron la crisis de abuso sexual clerical y cómo ha obstaculizado la evangelización.


Séptimo, algunos Grupos eran más optimistas que otros sobre el papel que juega la fe en las vidas de los jóvenes de hoy. Los grupos de lengua inglesa e italiana mencionaron la apertura de los jóvenes a la fe y su habilidad para evangelizar a otros jóvenes. Los grupos de habla francesa reflejaron que muchos jóvenes ya no participan en la vida de la comunidad cristiana y que no están buscando a Cristo.


Octavo, la mayoría de los Grupos repitieron la importancia de “escuchar” a los jóvenes. La palabra "acompañamiento" también fue empleada frecuentemente.


Noveno, parece que las súplicas de los jóvenes católicos que se adhieren a las liturgias católicas tradicionales y las devociones, han caído en los oídos sordos de los Padres sinodales. No solo no se mencionó el nuevo movimiento litúrgico, ni la Santísima Madre de Dios, ni los santos, ni siquiera los santos jóvenes contemporáneos que podrían servir mejor como modelos a los jóvenes católicos, se mencionaron en los informes.


Francisco ha causado la mayor

crisis en la Iglesia (Schall).


Posted: 13 Oct 2018 01:15 PM PDT

Sacerdote filósofo de 90 años: el Papa Francisco está en el centro de la crisis actual de la Iglesia
La mayor crisis en la Iglesia católica en este momento no es sobre si los obispos, cardenales o sacerdotes son pecadores, dijo un notable sacerdote y autor. Es sobre si la Iglesia mantendrá su propia enseñanza. Y en el centro de la crisis está el papa Francisco.

"La Iglesia está siendo observada para ver si respalda la ley natural en sus propias enseñanzas y prácticas", dijo el padre jesuita James V. Schall, "o si se une al mundo y por lo tanto socava su afirmación de coherencia y verdad de doctrina desde su comienzo."


Schall, ex profesor de ciencias políticas de la Universidad de Georgetown, comenzó su columna del 8 de octubre en Crisis Magazine al referirse al reciente informe sumamente crítico sobre el pontificado de Francis en la destacada revista alemana Der Spiegel.


El informe de la revista criticó el liderazgo de la Iglesia del Papa Francisco y lo acusó de ignorar a los sobrevivientes de abusos en Argentina. Tenía el subtítulo, "La crisis más grande en la historia de la Iglesia".


Los católicos han expresado su enojo y piden cada vez más respuestas en el escándalo de abuso sexual de la Iglesia después de que surgieron acusaciones a partir de junio de que el ex cardenal Theodore McCarrick abusó de los seminaristas, de jóvenes sacerdotes y al menos un menor de edad durante décadas.


Las revelaciones de McCarrick fueron seguidas por el informe del gran jurado de Pensilvania publicado en agosto que detalla el abuso por parte de unos 300 sacerdotes de más de 70 años en seis diócesis allí.


Más tarde, en agosto, el ex nuncio papal Carlo Maria Viganò dio a conocer el testimonio de que Francisco y otros prelados de alto nivel encubrieron a McCarrick. Viganò ha estado escondido desde entonces.


Francis inicialmente declaró que no diría "una palabra" sobre las acusaciones, y luego procedió a criticar crípticamente a un "Gran Acusador" no especificado repetidamente en sus homilías de la misa.


El escándalo de McCarrick ha puesto el manejo de Fco del abuso sexual bajo un mayor escrutinio.


Al mismo tiempo, persisten las preocupaciones sobre su liderazgo con respecto a la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad y el matrimonio, debido a su aparente desviación de las enseñanzas de sus predecesores, especialmente como resultado del Sínodo sobre la Familia y su resultante exhortación Amoris Laetitia que ha sido utilizado para permitir que los católicos que viven en situaciones objetivamente pecaminosas reciban la Sagrada Comunión.


La mayoría de las personas quieren ser justos con el Papa y también quieren conocer los hechos, dijo Schall, tanto en su manejo del abuso en Argentina como en el caso de McCarrick.


"La gente también está desconcertada por la negativa del Papa a responder lo que parecen ser preguntas bastante legítimas y directas sobre lo que él enseña", dijo. “El sentido común normalmente sugiere que, si alguien no es culpable, estaría ansioso por decir por qué, para borrar el registro, por así decirlo. El silencio del Papa, de manera justa o injusta, sugiere a la mayoría de las personas de buena voluntad que algo fue encubierto, y que algo no está del todo bien ".


Ya sea que la saga mencionada por Der Spiegel constituya o no la "mayor crisis" en la historia de la Iglesia, Schall dijo que "ciertamente es una crisis de grandes proporciones que desafía la credibilidad de la Iglesia en sus propios términos".


"El mismo papa Bergoglio parece dispuesto a hablar sobre casi todos los temas, excepto sus propias creencias y antecedentes", dijo. "Parecen más en cuestión. "La crisis en esta etapa, nos guste o no, es precisamente sobre el Papa actual, lo que cree y las decisiones que tomó".


"No se trata directamente de si el catolicismo es objetivamente verdadero o no", continuó. "Más bien se trata de si la Iglesia católica, en su propio testimonio sobre sí misma, es coherente con sus propias enseñanzas".


Al sugerir que esta crisis es la "más grande" en la historia de la Iglesia, Der Spiegel está tomando la Iglesia por su propia palabra, escribió Schall.


"Compara las enseñanzas de la Iglesia con lo que practica o propone el Papa Francisco", dijo. "La implicación es que la crisis está siendo creada pro la propia Iglesia".


"No se debe a una invasión bárbara, un complot masónico (?), o alguna otra fuerza externa que se le imponga o amenace", dijo Schall. "Está siendo amenazado por sus propios ministros, no solo por no vivir de acuerdo con las normas morales cristianas, sino también por no enseñar lo que es bueno".


El sacerdote filósofo continuó: "La ironía, para ser específico, es que las relaciones sexuales desordenadas hombre-hombre se han convertido en un" derecho "civil en muchos países, pero la misma relación es una aberración de la ley natural de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia".


"El mundo observa si la Iglesia se unirá al mundo para aprobar estas relaciones como" derechos "en el orden público y en la Iglesia", dijo Schall. "¿O los rechazará?"


Es razonable preguntar cuál sería la "mayor" crisis de la Iglesia, escribió.


"Tendría algo que ver con el orgullo, como colocar una opinión humana sobre una enseñanza divina o revelada", declaró el sacerdote. "Tendría que ser un abrazo de" este mundo ", mencionado en el Evangelio de Juan como un mundo que rechaza la venida de Cristo y su Cruz".

"Los pasajes de las Escrituras en 2 Timoteo y Mateo 25 también indican que una crisis grave puede estallar cuando" sacerdotes y prelados indignos se encuentran dentro de la Iglesia misma ", dijo el Padre Schall.


Citó otros ejemplos, como el propio Francisco que a menudo habla del clericalismo y los fariseos en la Iglesia, el Papa Pablo VI habla del "humo de Satanás" en la Iglesia y Ezequiel y San Agustín dan advertencias de que "pastores indignos podrían prevalecer entre nosotros". . ”


"Por otra parte, al menos se suponía que el papado era un lugar donde" las puertas del infierno "no prevalecían", dijo Schall. "Los papas podrían ser pecaminosos en sus vidas personales pero aún así no enseñarían falsas doctrinas ni aprobarían actividades inmorales".


Por lo tanto, dijo, la "mayor crisis" de la Iglesia, no es el descubrimiento de que los clérigos son pecadores.


“Cristo fue enviado no para los justos, sino para los injustos. Fue enviado a conceder el perdón a quien lo pidiera ”, escribió el sacerdote. “Pero también nos dijo que dejáramos de pecar. Por lo tanto, el hecho de que los pecadores pueblan el mundo y la Iglesia, incluso después de que Cristo estableció reglas para vivir, no puede sorprender a nadie ".


Incluso algunos reconoce que "la Iglesia es el último bastión de la integridad moral visto en su forma clásica filosófica y religiosa", dijo.


Y, dijo, también que ven que los graves problemas en los que se encuentra la Iglesia se deben principalmente a sus propias acciones.


"Podemos decir que el tema no es si el papa es pecador, ingenuo o débil, sino si ha aprobado enseñanzas o comportamientos morales a los que está obligado a oponerse", dijo el Padre Schall. "Si él ha dado este paso de una manera autoritativa, obviamente , entonces Der Spiegel tendrá la razón".


"Una reversión de la enseñanza fundamental en los niveles más altos de la Iglesia constituiría la" mayor crisis "en la historia católica", dijo. “Es un acto de fidelidad esperar respetuosamente que el Papa Francisco aclare sus propias enseñanzas. No parece mucho pedir y muchos, incluido Der Spiegel, lo están pidiendo ”

¿Elige Bergoglio a otro sodomita?.
Posted: 13 Oct 2018 02:54 AM PDT




¿Otro sodomita? Sostituto Edgar Peña Parra, en entredicho

El arzobispo Edgar Peña Parra, seleccionado por el Papa Francisco, comenzará como delegado del Secretariado de Estado del Vaticano el 15 de octubre.


Pero la semana pasada se envió por correo electrónico un expediente de 25 páginas a algunos cardenales del Vaticano, firmado por "Laicos de la Archdiócesis de Maracaibo", la archidiócesis de origen venezolana de Peña.


La revista italiana a favor de Francisco,  L'Espresso (12 de octubre) desacreditó el expediente el mismo viernes para disminuir su efecto.


Peña comenzó sus estudios a fines de la década de 1970 en el seminario en San Cristóbal, desde donde fue expulsado después del tercer año por razones disciplinarias. Su arzobispo le dio una segunda oportunidad y continuó en el Seminario de Caracas, donde los informes sobre él eran buenos.


El expediente contiene cartas fotocopiadas del arzobispo Domingo Roa Pérez (+2000) que ordenó a Peña en agosto de 1985.


En una de ellas, Roa escribe que recibió un informe anónimo poco antes de que se le hiciera diácono a Peña. El informe le dijo que Peña fue expulsado del seminario de San Cristóbal porque era un "homosexual [practicante]".


Roa escribe que la carta anónima explicó que esta información nunca le llegó porque un sacerdote de la Arquidiócesis de San Cristóbal falsificó el informe que se le presentó (a Roa) 

L’Espresso sabe con seguridad que el Papa Francisco barrió las reclamaciones contra Peña como "otro ataque contra él (Francis)" proveniente del "frente conservador". Francisco tiene una historia de ignorar los abusos homosexuales en la Iglesia.

Peña es un “amigo muy cercano” del cardenal Rodríguez Maradiaga y de su ex obispo auxiliar Juan José Pineda, quien se sospecha que es un homosexual activo. De 2003 a 2007, Peña trabajó como Consejera en la Nunciatura de Tegucigalpa.


En su declaración de agosto, el informante Archibshop Viganò escribe que "como Delegado para Representaciones Pontificias recibí información preocupante sobre [Peña]".


en.news.


Repaso de la semana.


¡ 2 años se tardó Francisco en aceptar la renuncia obligada, en razón de su edad, a su amigo, el Cardenal Wuerl, múltiplemente acusado de encubrir homosexuales pederastas en Estados Unidos !

*  repudiado por los fieles católicos.

*  investigado por la Fiscalía estadounidense.

*  miles de páginas de la investigación oficial, lo incriminan.

*  sólo Francisco sigue respaldándolo.


Se tardó más de dos años por el Papa a aceptar la renuncia de Donald cardenal Wuerl después de que golpeó la edad de jubilación automática de 75- y después de meses de amplia evidencia de que Wuerl había cubiertos y protegidos los crímenes del ex cardenal Theodore “tío Ted” McCarrick. 

Por supuesto, se trata con una captura. Wuerl permanecerá Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Washington hasta que se designe su sucesor. Wuerl seguirá siendo rector de la Universidad Católica de América hasta que se identifica su reemplazo. Wuerl todavía será capaz de decir públicamente misa y participar con toda la pompa como si estuviera siendo la cabeza de la Arquidiócesis de Washington en todo menos en el nombre ... 

Uno se queda preguntándose cuánto tiempo el Papa se retrasará hasta que se haga esa cita.

En su carta, Francisco sugiere que las acciones del cardenal Wuerl en Pittsburgh fueron 'justificadas' y que hicieron unos 'errores' - palabras que tienen que ser horrible para las víctimas de abuso sexual, tanto a los niños adolescentes, así como seminaristas. 

Con esto en mente, que es a la vez desconcertante y exasperante para sugerir que barajar alrededor de sacerdotes involucrados en una red de explotación sexual de pornografía infantil es ya sea justificado o un error. 

Aquellos sacerdotes pertenecen en la cárcel por lo que hicieron. El cardenal Wuerl no informó de los crímenes, no protegió a sus víctimas, y ayudó en la cobertura para ellos. Arrastrando los pies esto bajo la alfombra con indicios de que “tales eran los tiempos”, o que la pederastia se puede “curar” es el punto. Que estos homosexuales activos se les permitió hacer presa en los niños y adolescentes seminaristas es inaceptable en todos los niveles.



La carta del cardenal Wuerl a la Arquidiócesis ( https://adw.org/.../2/20.../10/Letter-to-the-Faithful-101218.pdf) se disculpa por las acciones de los demás, pero no ofrece la más mínima propiedad del dolor, la humillación, y el horror infligido a los que él era responsable de. 

Hasta el cardenal Wuerl se elimina por completo de todas las esferas de influencia en la Iglesia, no habrá justicia para aquellos cuyas vidas han sido destruidas por su ineptitud bruto como un pastor de la Iglesia. 

Por supuesto, la gran pregunta sigue siendo: ¿Quién reemplazará cardenal Wuerl en la Arquidiócesis de Washington? 

Durante muchos años, el centro de poder en la jerarquía estadounidense no está centrada alrededor de Washington, pero Baltimore - donde James Cardinal Gibbons volvió a la Iglesia Católica en los Estados Unidos a partir de una colección de parroquias provinciales en una “institución paralela” de hospitales, escuelas, universidades y medios de comunicación que la mayoría de los católicos consideran cuando pensamos en nuestra presencia en América. 

Perseguido por todos los lados, los católicos se unieron a sí mismos acerca de las instituciones construidas que preserve su identidad católica en un mundo de otro modo hostil y masónico. 

Sin embargo, con el tiempo, como la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos encontró en la necesidad de un cuerpo diplomático experimentado, la democracia liberal encontró un socio dispuesto en la lucha contra la Alemania nazi y, finalmente, el comunismo soviético. 

Con el tiempo, la importancia de algunos episcopados comenzó a cambiar.Nueva York, Chicago, Los Ángeles - éstos serían todos siguen siendo muy importantes. Sin embargo, en comparación con las ciudades conocidos desde hace tiempo por sus inmigrantes católicos tradicionales, la Arquidiócesis de Washington se hizo más poderoso como los enlaces vez tenues de diplomáticos de Estados Unidos y el Vaticano se convirtió infunden a través de diversas ONG de caridad a través de programas tales como USAID, entre otros. 



Cuando se formó la Arquidiócesis de Washington en primer lugar, que fue creado de la nada de la Arquidiócesis de Baltimore en 1939. Desde entonces, la Arquidiócesis ha disfrutado de un número de administradores capaces, conocido tanto por sus capacidades de recaudación de fondos y su tacto profesional como “bomberos ”- apisonar escándalo. 

Cardenal William Baum, durante la década de 1970 era un hombre así, que actúa como Penitenciaría Apostólica por cuestiones de “piedad” como parte de un tribunal. Cardenal James Hickey también disfrutó de una estrecha relación con los gobiernos de Reagan, Bush, Clinton y luego la Casa Blanca - la supervisión de la formalización de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede. El ascenso de Theodore McCarrick al poder en Washington en 2000 perfectamente co-incided con la llegada del 2002 “Long Cuaresma” - y McCarrick fue sólo el bombero que la jerarquía católica en Washington quería demostrar al entonces Papa Juan Pablo II que nada estaba mal . 

... y así es como se llega a nuestros días. 

Así que la pregunta se renueva. Dado el papel de la Arquidiócesis de Washington para ser el “bombero” entre Washington y Roma, la elección no sólo será una cuestión delicada, pero señalará a los Estados Unidos y al resto del mundo precisamente la seriedad con Francisco tiene la intención de tomar el escándalo. 

Actualmente, la mayoría están especulando que el cardenal Joseph Tobin, de Newark será la opción preferida del cardenal Parolin, la Secretaría de Estado del Vaticano. Arzobispo Charles J. Chaput - durante mucho tiempo el favorito de los estadounidenses católicos que ha demostrado una notable despluma teniendo en cardenal Blaise Cupich en Chicago - sería notable selección, si no por otra reasonthan la actual Arzobispo de Filadelfia ha sido rechazado en particular, y Philadephia ha disfrutado tradicionalmente la presencia de un cardenal. 

Sin embargo, hay otras opciones también. administración de la Arquidiócesis de Washington de Wuerl era firme, y por lo tanto una promoción de las filas de un obispo al igual que Tobin (que puede calmar las aguas mientras que todavía juega a la izquierda Bergoglian en el Vaticano) no sería sorprendente. 

Por otra parte, la promoción de un “conservador” obispo que luego espera que falle ... siempre está en las tarjetas para un Vaticano que ve el tiempo en siglos, no semanas. Un ojo negro temporal haría maravillas masivas de los burócratas de la USCCB que están buscando para tranquilizar a los obispos que ellos - y sólo ellos - se puede ejecutar la Iglesia. 

En resumen, se espera la decisión de sustituir Wuerl a ser una elección totalmente política, no una fiel (aunque el obispo es un obispo fiel). La Arquidiócesis de Washington es un interlocutor muy importante entre Washington y Roma, y ​​la selección de la sustitución de Wuerl será diseñado para enviar un mensaje.


Católicos investigarán la 
corrupción clerical de Chicago.
Posted: 13 Oct 2018 03:46 AM PDT


Mientras los obispos duermen, los laicos están intentando liberar a la Iglesia de su malversadores en puestos de responsabilidad clerical y exponer sus fechorías.

Informa Church Militant:

El fundador de RCF planea exponer la podredumbre en la arquidiócesis de Chicago

PETERSBURG, Ill. (ChurchMilitant.com) - Stephen Brady, fundador y presidente del grupo activista recientemente revivido Roman Catholic Faithful (RCF), habla sobre la crisis de la Iglesia.

En una entrevista exclusiva con Church Militant la semana pasada, Brady habló sobre el clero homosexual, los obispos cobardes y los planes de RCF para exponer la podredumbre en la archidiócesis de Chicago.

Describió la crisis de abuso sexual principalmente como "un problema homosexual", mientras criticaba a los "buenos obispos" por sus décadas de silencio sobre el pecado sexual.

"Los buenos obispos, los ortodoxos, tienen que ponerse de pie, tienen que dejar de respetar al hombre más que a Dios", dijo Brady. "Es como si temen a la ley del hombre más que a la ley de Dios, así que debes cuestionarte si creen o no en la condenación y el infierno y en lo que la Iglesia enseña en ese sentido"


"Dios bendiga al ex nuncio papal que se puso de pie", agregó, elogiando al fugitivo denunciante Arzob. Carlo Maria Viganò. "Si cada buen obispo tuviera su coraje , ¡(Viganó) tendría tantos soldados detrás con él luchando!

Cuando Voris le preguntó por qué cree que tan pocos obispos están dispuestos a defender la verdad católica, Brady respondió: "Creo que su fe es débil".


También sugirió que el lujo ha generado una aversión al sufrimiento entre algunos miembros de la jerarquía: "O obviamente, están viviendo un estilo de vida lujoso, algunos de ellos, como obispos, como cardenales, y creo que temen perderlo."

"Pero", agregó, "está más allá de mi comprensión de por qué no se levantan si realmente creen y aceptan la fe católica, y el hecho de que tienen que llevar su cruz tal como lo hizo Cristo si quieren seguirle. "

Brady contó:

Había un obispo que dijo que nunca podría mencionar su nombre, me dio algunos números de teléfono privados y alguna información que podría usar para pelear algunas de estas luchas, pero aún así, sus palabras exactas fueron: "Steve, tengo que sentarme junto a estas personas a veces ", se refería a las conferencias en Washington, DC o dondequiera que se celebraran. Entonces, nuevamente, es triste que no parezcan tener ese impulso y motivación. Es igual que tú y yo aquí. Deberían estar dos obispos aquíponiéndose de pie y diciendo: "Vengan a nosotros; les diremos quién hará algo, y quién no", pero creo que si lo hicieran, los poderes les quitarían su autoridad y los arrojarían a la calle.

"La Iglesia católica se ha convertido en nada más que un banco de mil millones de dólares para el movimiento homosexual", reflexionó Brady. "No pueden creer en la fe católica, porque no pueden creer en la fe católica y en la enseñanza de la Iglesia y el hecho de que el pecado mortal y el infierno existan y al mismo tiempo, hacer lo que hacen"

"Hay muchos sacerdotes y obispos, sabemos, que no aceptan a la Iglesia Católica, son impostores y necesitan ser expulsados y expuestos", continuó. "El cardenal en Chicago, en mi opinión, es uno de ellos".

Brady explicó la importancia de eliminar la corrupción en la archidiócesis de Chicago.

"Chicago es un eje muy importante de todo el país", dijo. "Como me dijo Malachi Martin, mucho dinero de este país con destino al Vaticano, sale de Chicago, y ... el gran escándalo con el Banco del Vaticano comenzó hace años con los sacerdotes de Chicago".

"Chicago juega un papel importante", dijo, señalando su impacto en otras diócesis de EE. UU. "Odio decirlo de esta manera, pero si derribas a Chicago, que es lo que vamos a hacer ... el resto puede caer después".

Para ilustrar la influencia de Chicago en su propia diócesis, Brady relató la campaña de Roman Catholic Faithful contra el ex ob. de Springfield, Daniel Ryan, un depredador homosexual notorio.

"Es como cuando derribamos al ob. Ryan", dijo. "Lo digo de una manera amorosa porque nadie amaba a ob. Ryan lo suficiente como para decirle la verdad. Nadie amaba a ese hombre [lo suficiente] para salvar su alma".

Para ilustrar la influencia de Chicago en Springfield, Brady continuó:

El obispo Ryan era conocido como un abusador sexual cuando era sacerdote en Joliet antes de ser enviado a Springfield. Así que aquí viene el final jerárquico de esto. Cuando se asciende al rango de obispo, se debe enviar un informe de moralidad al nuncio papal. La gente tiene que verificar tu posición moral. Era conocido públicamente como alcohólico. Quiero decir, eso le puede pasar a cualquiera, pero no puedes ser un obispo si tienes un problema con el alcohol. Era conocido públicamente como un homosexual depredador en Joliet cuando era canciller. Así que eso nos mostró en aquel entonces cuán corrupta era la jerarquía, y todo se ocultó desde Chicago influyendo en todo el país.

Brady y su equipo están lanzando una amplia campaña para identificar y erradicar la corrupción en Chicago. "Vamos a contactar a todos los sacerdotes dentro de la archidiócesis de Chicago", dijo. "Vamos a ir a todos los lugares de la comunidad gay que podamos ... Queremos contactar a estas personas, no estamos condonando su estilo de vida, pero ellos también merecen la verdad ... muchos de ellos fueron víctimas, "Brady explicó que RCF hablará con clérigos y laicos de Chicago que" saben dónde están enterrados los esqueletos ". El mismo Blase Cupich será investigado. "Vamos a estudiar sus antecedentes, y quiero que el cardenal sepa esto, vamos a hacer un historial sobre él". "Va a tener una verificación de antecedentes como nunca antes lo había tenido".

Obispo roba a las monjas.

Wanderer.
Posted: 13 Oct 2018 10:46 AM PDT


Brescia


Apareció ayer en un diario de Italia una noticia titulada “Guerra civil en el Vaticano: así los sacerdotes birlan a las hermanas de la escuela más antigua de Brescia”. Allí se narra el caso de una escuela de más de doscientos años de antigüedad ubicada en la ciudad de Brescia y que pertenece a una pequeña congregación de religiosas en vías de extinción. 

El inmueble se ubica en el centro histórico de la ciudad, con diez mil metros cuadrados de edificios, más iglesia y jardines, y está cotizado en 30 millones de euros. Pues bien, en julio del año pasado, el Papa Francisco nombró a Mons. Pierantonio Tremolada como obispo de Brescia y una de las primeras cosas que hizo el prelado fue hacerse nombrar comisario pontificio del pequeño instituto de las Ursulinas. Y la cosa terminó como todos pensamos: la curia diocesana de Brescia se quedó con colegio, terreno, iglesia y jardines, es decir, con 30 millones de euros aduciendo, que las religiosas son muy pocas y están enfermas. Ellas, en cambio, están que trinan y hablan directamente de robo de su patrimonio.


La noticia no debería tener mayor interés para el mundo exterior fuera de Lombardía, pero nos viene a la memoria un suceso con características idénticas a lo ocurrido en 2009 en Buenos Aires, cuando gobernaba esa diócesis el cardenal Bergoglio.

En este blog, reportamos el caso el 31 de julio de 2015. El resumen de los hechos es el siguiente:


En el siglo XVIII, la beata María Antonia de Paz y Figueroa, funda la congregación religiosa femenina de las Hijas del Divino Salvador, dedicada a ayudar a los sacerdotes en la obra de la predicación de retiros espirituales. Fue siempre una congregación pequeña, con pocas casas, pero muy arraigadas en la tradición porteña. Son ellas las dueñas de la Santa Casa de Ejercicios, edificio de raíces coloniales y muy tradicional en Buenos Aires. 

La congregación es dueña también del santuario de San Cayetano de Liniers, el más visitado de Argentina y, consecuentemente, el que recibe mayor cantidad de limosnas. Por un convenio celebrado a principios del siglo XX, cedieron al arzobispado el uso del templo aunque tomaron antes una precaución: la alcancía ubicada junto a la imagen del santo desemboca en las arcas de las hermanitas y no pasa a engrosar el patrimonio de la parroquia o de la curia. El cardenal Bergoglio presionó durante años para que la cesión de templo, terreno y alcancía fuera definitiva pero las buenas monjitas, con toda razón, no cedieron. 

El cardenal arzobispo montó en cólera y se dispuso disolver la congregación pretextando el escaso número de miembros. De esa manera, el problema se solucionaba y la arquidiócesis se haría no solo de la anhelada alcancía de San Cayetano sino también de la Santa Casa de Ejercicios, que ocupa una manzana entera en el pleno centro de Buenos Aires y que representa millones de dólares por su valor inmobiliario y por los incontables tesoros artísticos que posee.

Es así, que a solicitud del ordinario porteño, la Santa Sede decretó la intervención de la congregación, el desplazamiento de su superiora general en medio de calumnias y humillaciones, el nombramiento un jesuita como interventor y de un obispo auxiliar de Buenos Aires, Mons. Eduardo García, como comisario apostólico. Es decir, las monjas quedaron en las manos de Bergoglio, quien se convertía en acusador y juez. 
Desde aquí pueden acceder a una larga carta que en su momento enviaron las monjas al cardenal Rodé, prefecto de la Congregación de religiosos, donde explican detalladamente todos los sucesos y la situación a la que fueron sometidas por el arzobispo porteño. Copia de la misma fue remitida también a la Signatura Apostólica y directamente al Papa Benedicto a través de su secretario. Las religiosas, como era de esperar, nunca obtuvieron respuesta, como tampoco la obtuvieron y cejaron en su demanda las ursulinas de Brescia. 

Nota bene: Sería muy útil contar con el documento remitido por las hermanas del Divino Salvador protocolizado por la Congregación de religiosos o por la Signatura Apostólica. Cualquier diligente oficial lo podría encontrar fácilmente en los archivos. Me pregunto si no trabajará en alguno de esos dicasterios algún sobrino de Viganò...

Trump elige a activista 
homosexual.
Posted: 13 Oct 2018 10:26 AM PDT
Trump elige al miembro activista gay para la corte liberal del Noveno Circuito

WASHINGTON, D.C., 12 de octubre de 2018 (LifeSiteNews) - Otro juez homosexual con vínculos con un grupo legal LGBT se encuentra entre el último grupo de candidatos judiciales del Presidente Donald Trump, esta vez ante el influyente Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.

La Casa Blanca anunció el miércoles un puñado de personas designadas por el gobierno federal, incluido el asistente del abogado de los Estados Unidos, Patrick Bumatay. Bumatay, un miembro de la Sección de Fuerzas Tributarias de Delincuencia Organizada y Control de Drogas en el Distrito Sur de California, actualmente asesora al Fiscal General Jeff Sessions sobre temas como los opioides y el crimen organizado.

National Review agrega que trabajó en las confirmaciones para el Juez Principal de la Corte Suprema John Roberts, el Juez Samuel Alito y el Juez Neil Gorsuch, así como para el Fiscal General de la administración Bush, Michael Mukasey.

Bumatay también sería el segundo juez federal abiertamente homosexual de la corte de apelaciones de la nación y el primero en el Noveno Circuito, señala el San Francisco Chronicle. El comunicado de prensa de la Casa Blanca también señala que es miembro de la Asociación de Leyes LGBT Tom Homann, una organización dedicada al "avance de los problemas de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales en todo California y la nación".

La Asociación Homann ha establecido una serie de posiciones de izquierda, incluida la decepción de que el Tribunal Supremo confirmó el derecho del panadero cristiano Jack Phillips a negarse a hacer un pastel para una "boda" del mismo sexo y una "denuncia inequívoca" [ing] La prohibición de la administración de Trump en el servicio militar transgénero.

El historial pro-vida de Trump ha complacido en gran medida a los conservadores, pero su historial en cuestiones LGBT es más variado. Además de la prohibición de las tropas transgénero, ha apoyado la libertad religiosa, ha rechazado el "mes del orgullo" y ha servido de personal a su administración con líderes pro familia como Mike Pompeo y Howard Nielson, Jr.

Por otro lado, Trump ha nominado a una variedad de funcionarios pro homosexuales para diversos cargos gubernamentales y ha continuado una serie de políticas pro-LGBT de la era de Obama, como una orden ejecutiva sobre "no discriminación de identidad de género" y el apoyo de Estados Unidos para el reconocimiento internacional de relaciones homosexuales en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Elogió públicamente al grupo pro-LGBT Log Cabin Republicans en enero, y declaró después de la elección que el fallo Obergefell v. Hodges 2015 de la Corte Suprema obligó a los cincuenta estados a reconocer el "matrimonio" entre personas del mismo sexo como "ley establecida".

La Sociedad Federalista conservadora desempeña un importante papel asesor en la selección de candidatos judiciales por parte de la administración, una relación que comenzó durante la campaña de Trump para tranquilizar a los republicanos escépticos acerca de la confiabilidad del ex empresario liberal.



¿Un sínodo sobre “The Benedict Option”?.
El análisis de un historiador de la Iglesia.



Por SANDRO MAGISTER.

*
En los jóvenes está oculto el futuro. Y sería entonces natural que el sínodo sobre los jóvenes que se está llevando a cabo en Roma se interrogue sobre el futuro del cristianismo en una época cada vez más postcristiana.
Es el mismo interrogante por el cual se mueve “The Benedict Option”, del estadounidense Rod Dreher, el libro de tema religioso más discutido en estos últimos años.
La nota que sigue entra de lleno en la discusión. Con reflexiones originales y penetrantes.
El autor es Roberto Pertici, de 66 años, profesor de historia contemporánea en la Universidad de Bérgamo y especialista sobre las relaciones Estado e Iglesia. Un historiador del cual los lectores de Settimo Cielo ya han podido apreciar, en el pasado mes de abril, el iluminador análisis sobre el final del “catolicismo romano” puesto en movimiento por el actual pontificado:
Al discutir “The Benedict Option” – en el punto 5. de su análisis – Pertici instituye un sugestivo paralelo con la visión de la historia del gran y controvertido escritor francés Michel Houellebecq. Para suscitar la duda que la actual descristianización es definitiva y “para siempre”, porque por el contrario podría ir también al encuentro de una “ruptura” como la que signó el final, anteriores estadios de civilización. Y es esto a lo que hay que estar preparados, "manteniendo intacta la herencia cristiana para poder proponerla de nuevo en un mundo mutado".
Le damos la palabra a él.
*
Rod Dreher, conservador y cristiano
por Roberto Pertici.
1. Mucho se ha discutido en Italia sobre el ahora célebre libro de Rod Dreher, “The Benedict Option”, traducido también al italiano, especialmente después del “tour” que su autor ha llevado a cabo en nuestro país con la finalidad de presentarlo y discutirlo. Pero tengo la impresión de que el debate se ha centrado sobre todo en la propuesta con la que el escritor estadounidense se ha caracterizado: la creación de comunidades que se comprometan a conservar y desarrollar la tradición y de alguna manera tenerla viva en vista de un futuro retorno, mientras el mundo alrededor no sólo está perdiendo manifiestamente sus raíces cristianas, sino que las amenazas con comportamientos hostiles. Es la función que desarrollaron, precisamente, los monasterios de la Alta Edad Media. Me parece que se ha prestado menor atención al fondo político-cultural de esta propuesta y al análisis histórico que subyace en él.
Esto no es sorprendente: desde las primeras líneas del libro, Dreher se define como “un cristiano creyente y un conservador comprometido”. Aquí, “conservador”, en inglés “conservative”: la galaxia del conservadorismo político, cultural y religioso es mayormente desconocida para la opinión pública italiana y para sus medios de comunicación. Una de las grandes victorias de las culturas adversas ha sido, en efecto, de naturaleza semántica: envolver siempre y de todas las formas posibles esa palabra con un significado negativo, ocultando el contenido real.
No fue siempre así: todavía entre los siglos XIX y XX uno se podía definir como “conservador” sin que existiera el temor de ser deslegitimado: como esos católicos más o menos “liberales” que buscaban una inserción en la política italiana a través de alguna conciliación entre Estado e Iglesia. Ese proceso de deslegitimación, si bien no comenzó, ciertamente se acentuó durante el fascismo (que no por casualidad se representaba a sí mismo como "revolucionario") y llegó a su culminación en la segunda postguerra, cuando la cultura “conservadora” fue mayormente asimilada al fascismo derrotado. Éste ha sido otro gran éxito de sus adversarios: como si De Gaulle y Churchill, Benedetto Croce y Thomas Mann, el gobierno polaco en el exilio en Londres y los conjurados del 20 de julio de 1944 no hubiesen sido “conservadores”.
Lo mismo sucedió en el campo eclesiástico. Quizás el mayor resultado de algunos periodistas que siguieron de cerca las sesiones del Concilio Vaticano II (entre los italianos, Giancarlo Zizola y Raniero La Valle) fue transmitir a los medios de comunicación una imagen del enfrentamiento conciliar como una lucha entre “conservadores” y “progresistas”, envolviendo a los primeros en un aura de negatividad. También porque los que más allá de la Iglesia se sentían parte del “progreso” cooptaron inmediatamente a los segundos en el frente propio: pensemos en la intervención decidida que hizo extensible al debate conciliar el líder comunista Palmiro Togliatti en su célebre discurso de Bérgamo, pronunciado el 20 de marzo de 1963.
*
2. Un “conservative” cree que el hombre es un ser social, inserto en una comunidad que le da un “status” y casi una identidad; que él tiene deberes respecto a esa comunidad, al menos de igual importancia que sus derechos; que la verdadera moralidad consiste no tanto en la propia autorrealización, sino en la superación del propio particularismo en vista de un “bien común” que sin embargo no permanece abstracto, sino que se identifica con algo concreto: la familia, la tierra, la nación. Estas entidades no permanecen fijas y anquilosadas; como todas las cosas, se desarrollan y cambian, pero lenta y armónicamente: no admiten alteraciones proyectadas en un escritorio, en base a exigencias abstractas de ingeniería social.
En el interior de esta perspectiva, el conservador conoce bien la importancia de la autoridad y del orden, en cuanto tiene una visión orgánica de la sociedad, en la que cada uno tiene una función que cumplir para el buen funcionamiento del todo. Por eso cree en el rol de la jerarquía, en la necesidad de grados diferentes de prestigio y de influencia. No reduce las relaciones a valores meramente económicos y utilitarios, porque alimenta desconfianza hacia la pura ley del mercado (aunque existen conservadores “mercantilistas”). Para él, la sociedad está constituida por costumbres y tradiciones, que van mucho más allá de lo que es inmediatamente racional y útil. Desarrolla efectivamente un rol esencial el elemento religioso, cuyo desmoronamiento tiene consecuencias desastrosas sobre todo el ordenamiento social. El hombre contemporáneo – al menos en Occidente – es, entonces, un enajenado, en cuanto está separado de una relación positiva con los otros hombres y con las finalidades morales que la comunidad propone.
Como pone en evidencia Dreher, el “déraciné”, el desarraigado, abandona las normas morales objetivas; se niega a aceptar cualquier “marco narrativo” vinculante desde el punto de vista religioso o cultural que no derive de su voluntad; repudia la memoria del pasado como irrelevante; toma distancia de la comunidad como también de cualquier otra obligación social que no haya elegido. En este contexto, también la religión cristiana, incluso la católica, sufre una metamorfosis análoga: se convierte en un deísmo moralista terapéutico, en el que Dios es una especie de “amigo imaginario” o psicólogo benévolo, que nos asegura asistencia cuando tenemos necesidad de ella, quiere nuestra felicidad, no se abruma bajo pesos excesivos, porque el fin fundamental de la vida es el de ser felices y tener una buena autoestima: de aquí la certeza de un paraíso que nos espera después de la muerte. El infierno será un vacío sin más.
*
3. Rod Dreher es entonces un crítico de la modernidad: no la rechaza “in toto”, sino que traza un inventario crítico. También este aspecto contrasta con la cultura prevaleciente en nuestro país, en el que la relación positiva con la famosa “modernidad” se ha convertido casi en una obligación, para conferir dignidad a culturas y a orientaciones políticas. La modernidad no identifica una fase histórica, sino que se ha convertido en un valor ético-político. Las palabras clave de “The Benedict Option” tienen, por el contrario, un consciente valor crítico: regla, orden, oración, trabajo, ascesis, estabilidad, comunidad, hospitalidad, equilibrio. También un no creyente, que decidiera vivir como si Dios existiera, no tendría dificultad en hacerlas propias: ¡cuántas figuras grandes y pequeñas, del pasado y del presente, sin decirse “de todos modos” cristianos, han vivido poniéndolas en práctica!
Una análoga impostación crítica presenta el sistema pedagógico propuesto por Dreher. El escritor estadounidense muestra una notable desconfianza hacia los ejes educativos que prevalecen hoy en la escuela pública, pero no se hace vanas ilusiones, ni siquiera en el ámbito de las escuelas “católicas”, desde las primarias a las universidades. Frente a la difusión de la cultura tecnológica y al consumo cultural de la “generación Erasmo”, relanza la pedagogía clásica elaborada por Dorothy Sayers, en 1947, en “The lost tools of learning” [Las herramientas perdidas del aprendizaje]: en la práctica, una escuela cristiano-clásica, que se base en un retorno a las raíces de la cultura occidental, a las helénicas-romanas y a las cristianas, que se encontraron ya en la Antigüedad tardía y después en el humanismo italiano. Ya, “occidental”, porque nuestros jóvenes – insiste Dreher – están inmersos en la historia de la cultura occidental, no están vacunados contra ella: en la convicción que ha elaborado los contenidos fundamentales de la vida, cuya ignorancia tendrá un costo enorme en la evolución de nuestras sociedades.
¿Una pedagogía “pasatista”? Dreher no cree – como veremos – en la “inevitabilidad histórica” y, en consecuencia, está convencido que es posible dirigirse al pasado para proyectar el futuro: “multa renascentur quae iam cecidere” [“renacerán muchas palabras que han caído en desuso”], el lema de Horacio podría ser el suyo. Pero en vista de esto es necesario mantener una carga crítica hacia el presente. Se debe elaborar – dice – una "contracultura", de otro modo el cristianismo y la civilización occidental no se salvarán. Dirigiéndose a los apocalípticos de una época, que hoy están supinamente integrados, tan numerosos en las redacciones de los diarios y en los think-tanks, Dreher podría repetir – adaptándolo – un viejo eslogan de la Internacional Comunista: "¡La teoría crítica de la sociedad, que ustedes han arrojado al fango, nosotros la retomamos y la hacemos nuestra!".
*
4. ¿Pero cómo hemos llegado a esta fase crítica? Aquí Dreher vuelve a proponer una visión histórica no particularmente original, excepto – como veremos – en su resultado. Adopta sustancialmente el esquema que los partidarios de la modernidad han elaborado durante siglos y que sus adversarios – entre los cuales se cuenta el tradicional pensamiento católico – han hecho sustancialmente propio, mutándolo obviamente de signo: lo que para unos era un camino de progresiva emancipación e iluminación, para los otros era un avanzar hacia el abismo. Pero las etapas eran más o menos las mismas: la crisis del pensamiento teológico medieval, el Humanismo del siglo XIV, la Reforma del siglo XV, la revolución científica y tecnológica del siglo XVI, el Iluminismo del siglo XVIII, el industrialismo y la consiguiente modernización en el siglo XIX.
En esta última fase los partidarios de la modernidad comenzaron a disentir en sus previsiones: para algunos, la salida de este proceso secular de emancipación del pensamiento mítico y de la religión trascendente era el liberalismo. Pero para otros era necesaria todavía una etapa: que se continuara el camino hacia una sociedad comunista. En Italia, entre las dos guerras, no faltaron voces que identificaron en el fascismo la culminación del “pensamiento moderno”. Y una vez más el pensamiento católico tradicional, que también emergía en el magisterio pontificio, no dudaba en combatir de vez en cuando al liberalismo, al comunismo y al fascismo precisamente como etapas extremas de la modernidad.
¡Pero todos éstos son discursos del siglo XX! Dreher individualiza hoy dos salidas diferentes: la revolución sexual y la tecnológica. La primera es el proceso que se abrió hacia 1960 y que ha llevado al abandono de las concepciones “sociales” de la sexualidad que había sido hasta ahora propia del pensamiento cristiano, hasta, – diría - del sentir común, hacia un completo individualismo sexual. La segunda, desarrollada hacia 1980, es la de las biotecnologías, de Internet, de los teléfonos inteligentes. En síntesis, del consumismo informático y tecnológico.
El juicio del escritor estadounidense sobre la “revolución sexual” es radical: ésta ha sido catastrófica para el cristianismo – más que, podríamos agregar, para la moral tradicional – porque ha golpeado en el corazón de la doctrina bíblica de la sexualidad y de la persona humana, demoliendo la concepción cristiana de la sociedad, de la familia y de la naturaleza de los seres humanos. En síntesis, ha mutado radicalmente los supuestos de la vida social, tal como habían sido establecidos durante milenios.
Pero mucho más drástico es también su juicio sobre la revolución tecnológica. Él no repite los análisis de muchos, según los cuales la tecnología es moralmente neutra y puede ser usada mal, pero también en forma positiva. Para Dreher, “la tecnología como visión del mundo nos enseña a privilegiar lo que es nuevo e innovador respecto a lo que es viejo y familiar y a valorizar el futuro en forma acrítica. Ella destruye la tradición, porque rechaza todo límite a la propia creatividad. El Hombre Tecnológico dice: ‘Si estamos en condiciones de hacerlo, debemos ser libres para hacerlo’. Para la mentalidad tecnológica es difícil entender los motivos por los cuales deberíamos o no deberíamos aceptar particulares desarrollos tecnológicos”.
Dreher no propone al lector un retorno imposible al pasado, sino una especie de “ascesis tecnológica”. Tanto en el plano pedagógico (cómo presentamos la tecnología a nuestros hijos, con qué instrumentos informáticos los dotamos, cuáles alternativas les presentamos), como en nuestra vida cotidiana: todos nosotros, también los “laicos”, podemos llegar a un estilo de vida que exorcice los aspectos más generalizados de la “revolución tecnológica”. Para lograr esta meta, ciertamente, son necesarios los “ejercicios espirituales” (en la acepción de Pierre Hadot): por ejemplo, proponerse durante uno o más días un “ayuno” digital podría ser una práctica ascética útil para reencontrarnos con nosotros mismos.
*
5. En su libro, Dreher no cita jamás la obra de Michel Houellebecq, el gran y controvertido escritor francés, pero muchas veces ha afirmado que lo considera un interlocutor de su obra. Creo que tiene razón: en sus mejores novelas hay más historia y filosofía que en muchos volúmenes profesorales (se puede leer a este respecto el libro de Louis Betty, “Without God. Michel Houellebecq and Materialist Horror”, publicado en el 2016).
Su novela de 1998 “Les particules élémentaires” gira en torno al concepto de “mutación metafísica”. Escribe Houellebecq: “En la historia de la humanidad, las mutaciones metafísicas – es decir, las transformaciones radicales y globales de la visión del mundo adoptada por la mayoría – son muy raras. […] Apenas producida, la mutación metafísica se desarrolla hasta las propias consecuencias extremas, sin encontrar resistencia jamás. Imperturbable, ella envuelve sistemas económicos y políticos, juicios estéticos y jerarquías sociales. No existen fuerzas en condiciones de interrumpir el curso, ni humano ni de otro género, aparte del acontecimiento de una nueva mutación metafísica”.
Un primer ejemplo que el escritor francés trae es el acontecimiento del cristianismo: en esos siglos “el imperio romano estaba en la culminación de su poder; perfectamente organizado, dominaba el universo conocido; su superioridad técnica y militar era sin iguales. Pero no tenía esperanzas”.
Sucedió algo parecido al final de lo que llamamos la Edad Media: "En el advenimiento de la ciencia moderna el cristianismo medieval constituía un sistema completo de comprensión del hombre y del universo; servía de base al gobierno de los pueblos, producía conocimiento y obras, decidía tanto la paz como la guerra, organizaba la producción y la distribución de las riquezas. Todo esto no logró impedir la quiebra”.
Desde entonces se ha afirmado progresivamente la que el escritor llama la “era materialista”. Su momento culminante es, precisamente, la “revolución sexual”, cuyo desarrollo en Francia y en el mundo es seguido por Houellebecq, casi año por año, con una serie de anotaciones extremadamente sugestivas: en la novela esa era está personificada en la figura de Janine Ceccaldi, la madre de los dos protagonistas. Janine, nacida en 1928, pertenece a la “desalentadora categoría de los precursores”: los que “tienen un mero rol de aceleradores históricos – generalmente aceleradores de una descomposición histórica – sin poder imprimir jamás una nueva dirección a los acontecimientos”.
Houellebecq ya se había ocupado de la “revolución sexual” en un plano histórico en su novela inicial de 1994, “Extension du domaine de la lutte” [“Extensión del campo de lucha”]. No es aquí el lugar para profundizar el análisis, basta decir que para el escritor francés ella es la extensión en la esfera sexual de la competencia desenfrenada y del individualismo económico típico de la sociedad de mercado puro. Existe entonces un paralelismo entre el liberalismo económico incontrolado y el liberalismo sexual absoluto: ambos producen fenómenos de pauperización absoluta, formas difundidas de exclusión.
Los partidarios de la hipermodernidad están convencidos de tener el mundo en sus manos. Pero quizás sean como los paganos del Imperio tardío o los filósofos escolásticos de la primera edad moderna: que entre las hipótesis posibles haya un cambio de paradigma, una nueva “mutación metafísica”.
Los lectores de “Les particules élémentaires” saben cómo acontece ella, en qué dirección se desarrolla y quién es – por así decir – el promotor: no es ciertamente la esperada por Dreher. Pero más allá de la urdimbre narrativa (hay que recordar siempre que estamos hablando de un novelista y poeta, no de un historiador o un filósofo profesional), es importante registrar su rechazo de un camino continuo e inexorable de la historia, de una concepción unidireccional del devenir histórico, que por el contrario es típica del “progresismo”, también del católico. Son posibles rupturas y, como se ha afirmado, lo que hoy parece triunfar puede caer.
No sé hasta qué punto Dreher se ha alimentado de esta visión, pero a la base de “The Benedict Option” se advierte algo análogo. No es obvio que la edad iniciada con la “mutación metafísica” de los primeros siglos de la edad moderna y que ha llevado a la actual descristianización occidental sea “para siempre”. El despliegue completo de sus consecuencias puede llevar a una nueva ruptura: es necesario estar preparados para este momento. De aquí la importancia de conservar intacta la herencia cristiana para poder proponerla de nuevo en un mundo mutado: a diferencia de Houellebecq, el escritor estadounidense lo considera posible. Mantenerla trabajando junto a la humanidad de nuestro tiempo – dice Dreher –, no en el ocio. En el fondo de su visión no parece haber entonces un pesimismo desconsolado o – como se ha dicho – una percepción de estado de asedio, sino la razonable esperanza de un resurgimiento.
*
6. Como se ve, el plato que ofrece el escritor estadounidense es para estómagos fuertes. Es verdad que justamente determinadas experiencias italianas han inspirado algunas de sus propuestas, pero el observador no puede evitar una pregunta concluyente: ¿ellas pueden encontrar verdaderos interlocutores en la realidad italiana? No digo en la Iglesia jerárquica, sino - ¿qué sé yo? – en determinados ambientes culturales y en ciertos grupos eclesiales? ¿Querrán y sabrán descender, quizás críticamente, al terreno de esa “contracultura” cristiana propuesta por el escritor estadounidense?.