viernes, 4 de octubre de 2019

Corte, postrada ante López; Presidencialismo sin contrapesos; Catolicismo: una Iglesia con 2 religiones; La "religión amazónica"; Plantan cara al Papa; Culto a la "madre tierra".



¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




EL
ASALTO
ROJO
A
LA
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA,
PARA
CONSOLIDAR
EL
"TRINITARISMO"
DE
LÓPEZ,
RESPALDADO
POR
LOS
ABOGADOS
LA
FACCIÓN
NACIONAL - REVOLUCIONARIA
DEL
VIEJO SISTEMA.


* sale al quite del presidencialismo, Diego Valadéz.

CUANDO GOBERNABA
EL "PRI",
ARGUMENTABAN
LA NECESIDAD
DE QUE
LOS OTROS
2 PODERES
HICIERAN CONTRAPESO
AL
PRESIDENCIALISMO...
¡ PERO AHORA
SE POSTRAN
ANTE
LÓPEZ
Y
RENIEGAN,
DICIENDO QUE
"NO SON PARTIDO POLÍTICO" !. 

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻






“Medina Mora se cansó de amenazas y zozobra…”.



05 de Octubre de 2019.
Eduardo Medina Mora estaba cansado de tanta zozobra y amenaza de juicio. Fue lo que comentó a algunos de sus colegas ministros de la Suprema Corte. Le resultaba muy incómodo permanecer en el servicio público teniendo una carpeta de investigación abierta por lavado de dinero.
(...)
En la SCJN nos dicen que la sucesión de Medina Mora abre la puerta para que los ministros “ProAMLO” sumen los cuatro votos requeridos para bloquearpor ejemplo, la controversia que interpuso recientemente la CNDH en contra de la polémica Ley de Extinción de Dominio, por considerar que viola derechos como la seguridad jurídica, la información pública y la protección de datos personales.
A los ministros proclives a la 4T no les gusta que se diga que se conforma ese bloque en el máximo tribunal.
Lo integran su presidente, Arturo Zaldívar; los ministros que llegaron  propuestos por el Presidente y apoyados por Morena: Yasmín  Esquivel —esposa del empresario Riobóo— y José Luis González Alcántara.

el texto completo, abajo.


Loretta Ortiz, cercana de AMLO podría llegar a Suprema Corte.

Loretta Ortiz fue militante de Morena y ya intento llegar al Corte en lugar de José Ramón Cossío.


Por La Otra Opinión.
-octubre 4, 5:15 pm.




La sorpresiva renuncia del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora le concede la facultad al presidente Andrés Manuel López Obrador de proponer una nueva terna para sustituirlo, misma que debe avalar el Senado.

Sí, hay altas probabilidades que el nuevo ministro sea cercano al político tabasqueño, incluso ha trascendido que una de las aspirantes podría ser ex militante de Morena Loretta Ortiz, que en diciembre pasado la consideraron para dicho cargo.

(...)

el texto completo, abajo.


SCJN no es un partido de oposición al gobierno: Arturo Zaldívar.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal consideró que la Corte siempre debe actuar conforme a derecho.

Por La Otra Opinión.
-octubre 4, 7:51 pm.


Este viernes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar detalló que dicha institución no se puede considerar un partido de oposición, ya que ese no es su rol y mucho menos su función “en una democracia constitucional”.

Fue a través de un tuit donde Zaldívar Lelo de Larrea reviró al exprocurador Diego Valadés, el cual sostuvo que el Máximo Tribunal del país no debe actuar como contrapeso del gobierno federal.


Todas estas reacciones se dan después de que Eduardo Medina Mora presentó su renuncia a la SCJN, pero sin explicar el motivo, situación que ha dado pie a la especulación, ante esto los partidos de oposición consideraron que esto es un atentado en contra de la autonomía del poder Judicial.
el texto completo, abajo.



Los vínculos del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Saldivar, con el equipo rojo de López.

el nepotismo, el influyentismo de la pareja John Ackerman-Irinda Salgado, en el Poder Judicial.
🔻🔻🔻⬇⬇⬇🔻🔻🔻






Medina Mora, empresario a la par de ser funcionario.

El aún ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación era accionista y miembro del consejo de administración en cuando menos tres sociedades mercantiles.

Octubre 5, 2019.


CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- A la par de su ejercicio como funcionario, Eduardo Medina Mora también fue construyendo una faceta como empresario.

A través de negocios relacionados con la industria de productos químicos, la actividad agrícola y forestal, así como la incursión en el ramo de la informática, el aún ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) era accionista y miembro del consejo de administración en cuando menos tres sociedades mercantiles.


el texto completo, abajo.



el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

SÁBADO    05    DE   OCTUBRE  DE  2019. 




CATÓLICOS
FIELES
AL
PAPADO
Y
JEFE
DE
TRIBU
AMAZÓNICA,
CRITICAN
AL
"SÍNODO DEL AMAZONAS"...
Y
AL
PAPA.



* y en medio de todo, el escándalo por la corrupción financiera dentro del aparato financiero vaticano...


*  las críticas no las formulan sedevacantistas o los lefebvrianos, sino los que siempre han defendido al papado. Eso es lo significativo, y por eso te las comparto.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El Papa organiza un ritual de plantación de árbolesen el que los indígenas se inclinan ante una estatua embarazada en topless.

Foto principal






Teitter.


CIUDAD DEL VATICANO, 4 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En un movimiento que probablemente aumentará las preocupaciones de los críticos sobre el próximo Sínodo del Amazonas, el Papa Francisco participó hoy en una "ceremonia de plantación de árboles altamente simbólica" en los Jardines del Vaticano, donde se hizo de forma independiente. Los líderes ofrecieron oraciones por la Tierra y la gente se inclinó ante imágenes talladas de mujeres embarazadas.  
Los participantes plantaron el árbol en tierra de la región amazónica ("celebrando la riqueza de las culturas y tradiciones de la biorregión", explicó Vatican News ) y la India. También se trajo "suelo que representa a refugiados y migrantes, obligado a abandonar sus hogares debido a la guerra, la pobreza y la devastación ecológica" y "más suelo del Amazonas, tierra bañada en la sangre de los que han muerto luchando contra su destrucción". 
(...)
el texto completo, abajo.


Francisco, ¿adorando a la Pachamama?.
.
octubre 05, 2019.
ennews.


(...)

El palabrerío sin sentido comenzó con un baile alrededor de una manta, colocada en el césped y simbolizando a la “Madre Tierra”. En el medio de la manta fueron colocadas dos estatuas de un hombre desnudo y de una mujer desnuda.

Una mujer chamán, con plumas en su cabello, levantó sus manos para hacer alguna especie de invocación mientras dieciséis concelebrantes se arrodillaron y se inclinaron alrededor de la manta.

(...)

Finalmente, la mujer chamán sacudió el sonajero, fue hasta Francisco y le tomó el pelo, lanzando algunos hechizos en sus manos.

en.news.

el texto completo, abajo.

Ahora hay dos religiones dentro de la Iglesia católicaUna de ellas tiene "cara amazónica".

Foto principal
Prof. Roberto de MatteiJim Hale / LifeSite.

Nota: El 4 de octubre de 2019, Voice of the Family, una coalición de organizaciones pro-vida y pro-familia, organizó una mesa redonda en Roma para abordar preguntas críticas para la Iglesia y para la familia en la víspera del Sínodo de Obispos para la región Pan-Amazónica. A continuación se muestra la dirección completa dada por el Prof. Roberto de Mattei . 
4 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En este momento, hay dos religiones dentro de la Iglesia Católica. El primero es el catolicismo tradicional, la religión de aquellos que, en la confusión actual, continúan siendo fieles al inmutable Magisterio de la Iglesia. 
El segundo, hasta hace unos meses sin nombre, ahora tiene un nombre: es la religión amazónica porque, según lo declarado por la persona que actualmente gobierna la Iglesia, hay un plan para darle a la Iglesia "un rostro amazónico".
Lo que se entiende por una cara amazónica se explica en el Instrumentum laboris para el Sínodo de octubre y las numerosas declaraciones de los teólogos, obispos y cardenales que han preparado este documento. Se trata de "reinventar" la Iglesia en palabras de Leonardo Boff ( Ecclesiogenesis. Las comunidades de base están reinventando la Iglesia, Borla, Roma 1978). La eclesiogénesis de Boff se ha convertido en una cosmogénesis en línea con el ecologismo posmodernoSu objetivo ahora es más amplio: la reinvención no solo de la Iglesia, sino de la creación en su conjunto sobre la base de un nuevo "pacto cósmico"Grito de la Tierra, grito de los pobres - Por una ecología cósmica , traducción italiana Asís, Cittadella , 1996). 
(...)
Dos religiones no pueden coexistir dentro de la misma Iglesia.  
Pido a los cardenales y obispos que todavía son católicos que alcen sus voces contra este escándalo. Si su silencio continúa, continuaremos buscando la intervención de los Ángeles y María Reina de los Ángeles, para salvar a la Santa Iglesia de toda forma de reinvención, distorsión y reinterpretación. 
(...)
el texto completo, abajo.


El Sínodo del Amazonas está creando una 'iglesia falsa': John-Henry Western.

Foto principalJohn-Henry Westen: El Sínodo del Amazonas está creando una 'iglesia falsa'

4 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Hoy tuve el gran honor de hablar en la mesa redonda del Sínodo del Amazonas de Voice of the Family en Roma. A continuación, puede encontrar un video y una transcripción de mis comentarios. Dios bendiga.
Hemos llegado. Esta semana, el Sínodo amazónico estará en marcha. Se espera que esta sea la calamidad más severa para la fe que la Iglesia haya conocido. Y recemos para que no resulte tan grave como amenaza. 
Algunos cardenales han advertido sobre la apostasía y la herejía en el documento de trabajo preparado para este sínodo. Pero la mayoría ha permanecido en silencio. Nosotros en los fieles no podemos permanecer en silencio porque es la fe de nuestros hijos la que está siendo amenazada. 
(...)
No dejaremos la Iglesia. Esta es la única Iglesia verdadera y no hay otra. Lucharemos por la verdad de Cristo en la Iglesia porque estamos listos para morir por esta fe. 
Nos comprometemos a ser verdaderamente devotos de Nuestra Señora como nunca lo hemos sido antes. Porque sabemos que al final su Corazón Inmaculado triunfará. Ella nos advirtió que estos tiempos se acercaban. Que la batalla final entre nuestro Señor y el reinado de Satanás sería sobre el matrimonio y la familia. Y es aquí y ahora.
De pie con Nuestra Señora, no tenemos miedo. Decimos con ella, "Amén", que así sea, a todo lo que el Padre permite en este sufrimiento del Cuerpo Místico de Cristo. Sabemos que la resurrección sigue y podemos regocijarnos incluso ahora en ese conocimiento ya que las profundidades del sufrimiento hacen que la victoria final sea aún más milagrosa.
(...)
el texto completo, abajo.

Jefe amazónico denuncia que el sínodo dejará a las tribus condenadas a su estado primitivo.



Por Carlos Esteban.
05 octubre, 2019.


Al final del artículo podrá ver el vídeo de todo el ritual celebrado ayer en los jardines vaticanos.

La perplejidad de muchos comentaristas católicos ante la extraña ceremonia celebrada ayer en los jardines vaticanos y presidida por el Santo Padre ha generado una viva discusión y un cruce de ‘explicaciones’ tan insuficientes como alambicadas.

No es para menos. La ‘ceremonia de consagración del Sínodo de la Amazonía a San Francisco’ no parecía tener de católico más que la presencia de los curiales con sus hábitos. Incluso el Santo Padre, según información oficial, ignoró las notas que traía preparadas para cerrar la ocasión con un padrenuestro. Se diría que no le complació en exceso el espectáculo.

(...)

Macuxí ha advertido que ecologistas, ONGs y misioneros de la Teología de la Liberación han “predicado el conflicto” en el Amazonas y están “desmantelando” todo el trabajo realizado por los primeros misioneros católicos. “Los indigenistas blancos controlan las reservas indígenas en el Amazonas y no me permiten reunirme con la tribu en la respuesta tras saber que he fundado la asociación para la protección de los pueblos indígenas”. El jefe explica que si aún hoy algunas tribus practican el canibalismo y el infanticidio es porque los antropólogos les dicen que deben permanecer en su estado primitivo, ese que se ve tan idílica y engañosamente interpretado en el documento de trabajo del Sínodo. Y añade: “Ayer iba paseando por Roma y pensé: el sínodo sellará el destino del Amazonas. Muchos de los indígenas invitados al sínodo han sido adoctrinados para que permanezcan en su estado primitivo”.


el texto completo, abajo.

El documento de trabajo del Sínodo del Amazonas respalda la devastadora afirmación de Francisco de que Dios quiere la 'diversidad de religiones'.

Nota: El 4 de octubre de 2019, Voice of the Family, una coalición de organizaciones pro-vida y pro-familia, organizó una mesa redonda en Roma para abordar preguntas críticas para la Iglesia y para la familia en la víspera del Sínodo de Obispos para la región Pan-Amazónica.  A continuación se muestra la dirección completa, en una traducción al inglés y luego en el italiano original, dada por Marco Tosatti .
4 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews) - El Papa Francisco ha firmado un documento en Abu Dhabi que contiene una oración que tiene consecuencias explosivas para la fe católica. Aquí está: "El pluralismo y la diversidad de las religiones, el color, el género, la raza y el idioma son deseados por Dios en su sabiduría". Las implicaciones de una oración de este tipo son evidentes: si Dios ha querido, y el verbo "ha querido" debe enfatizarse, que deben existir varias religiones, se puede inferir que todas las religiones son la voluntad divina y, por lo tanto, cualquier persona es libre de elegir la religión más adecuada para él, con la conciencia tranquila, en la conciencia de hacer la voluntad de Dios, y en consecuencia merecedor de la salvación al final de su vida terrenal ... si la religión  - -"deseada" por Dios, según el documento firmado en Abu Dhabi- - presupone la salvación y la vida después de la muerte física.
(...)
Personalmente, creo que esta declaración es una de las frases más devastadoras para el catolicismo jamás pronunciada por un papa y que es una afirmación sustancial del relativismo. Desafortunadamente, hay confirmación de esto en el instrumentum laboris para el Sínodo del Amazonas, que comenzará en el Vaticano en los próximos días. En este documento, también, la figura y el papel de Cristo como el único salvador y la Iglesia como el camino hacia la salvación eterna están oscurecidos por otras preocupaciones: ecología, escuchar la tradición indígena, la noción de la Amazonía como locus theologicus . Un documento juzgado con gran severidad por eminentes eruditos y cardenales.
(...)
el texto completo, abajo.

Los líderes laicos católicos advierten sobre el Sínodo del Amazonas'El Papa Francisco ha dañado gravemente la fe. Es hora de decirlo en voz alta´.







Jim Hale / LifeSite.













ROMA, 4 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Líderes católicos laicos de todo el mundo, cada vez más alarmados por el próximo Sínodo amazónico y por cómo amenaza con desfigurar y "protestar" a la Iglesia, se reunieron hoy no lejos del Vaticano para discutir sus graves preocupaciones. . 
La mesa redonda, titulada “ Nuestra Iglesia, ¿reformada o deformada? "Fue presentado por la asociación internacional pro-vida Voice of the Family. Más de 5.000 personas en todos los continentes sintonizaron.   
En vísperas del sínodo, describieron la amenaza diabólica multifacética para la Iglesia católica que presuntamente es. Su elección de un lenguaje fuerte refleja el peligro que sienten: que después del sínodo, lo que surgirá ya no será la Iglesia Católica.    
"Hemos llegado. Esta semana el Sínodo amazónico estará en marcha ", dijo John-Henry Westen , cofundador y editor en jefe de LifeSiteNews. "Se espera que sea la calamidad más severa para la fe que la Iglesia haya conocido y recemos para que no resulte tan grave como amenaza". 
"Algunos cardenales han advertido sobre la apostasía y la herejía en el documento de trabajo preparado para el Sínodo, pero la mayoría ha permanecido en silencio", continuó Westen. “Nosotros, los fieles, no podemos permanecer en silencio porque es la fe de nuestros hijos la que está siendo amenazada. Es nuestro derecho como católicos que nuestros sacerdotes y obispos, y especialmente el Papa, transmitan fielmente la fe de Jesucristo.
(...)  
Aunque estamos librando una guerra contra las fuerzas del caos en la Iglesia, "la división de nuestro enemigo es nuestra fuerza", dijo de Mattei. 
"Este es un momento aterrador", dijo Michael Matt. “Si este sínodo va según lo predicho por varios cardenales, esta es la noticia más importante en la historia del mundo con la excepción de la crucifixión de Dios. Nada es más grande que la Novia de Cristo levantando, izando la bandera de la rendición ". 
"Si esto sucede, esta es una gran historia y grandes personas van a defender a la Iglesia: héroes y santos", proclamó Matt. "Preparemos a nuestros hijos para una cruzada e inspiremosmoslos". 
(...)
el texto completo, abajo.

El Sínodo del Amazonas es una prueba de que la Iglesia Católica ha sido infiltrada: Dr. Taylor Marshall.

Dr. Taylor Marshall en la mesa redonda del Sínodo de Amazon

Nota: El 4 de octubre de 2019, Voice of the Family, una coalición de organizaciones pro-vida y pro-familia, organizó una mesa redonda en Roma para abordar preguntas críticas para la Iglesia y para la familia en la víspera del Sínodo de Obispos para la región Pan-Amazónica.  A continuación se muestra la dirección completa dada por el Dr. Taylor Marshall .
4 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - ¿Por qué el papa Benedicto XVI renunció al papado el 28 de febrero de 2013? ¿Y por qué cayó un rayo en el Vaticano junto con estos eventos? ¿Fue provocado por un escándalo en el Banco del Vaticano? ¿Fue un escándalo sexual que borró a los cardenales más altos? ¿Fue una crisis doctrinal?
Todas estas preguntas y dudas se unen cuando reconocemos un hecho comprobado y colaborativo: Satanás entró de manera única en la Iglesia Católica en algún momento durante el siglo pasado, o incluso antes. Durante más de un siglo, los organizadores de la masonería, el liberalismo y el modernismo se infiltraron en la Iglesia católica para cambiar su doctrina, su liturgia y su misión de algo sobrenatural a algo secular. 
(...)
En una homilía para la Santa Misa en la fiesta de San Pedro y San Pablo (29 de junio de 1972) y en conmemoración del noveno aniversario de ser coronado como Obispo de Roma, el Papa Pablo VI lamentó: 

"Diríamos que, a través de alguna grieta misteriosa —No, no es misterioso; A través de alguna grieta, el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia de Dios. Hay dudas, incertidumbre, problemas, inquietud, insatisfacción, confrontación. ”(1).

Este testimonio de Pablo VI reconoce no solo que la Iglesia Católica había experimentado la secularización. Más bien, afirma que el humo del mismo Satanás había entrado en la Iglesia Católica a través de una grieta. 

el texto completo, abajo.

El nuevo escándalo financiero del Vaticano en tiempos del Papa Francisco.



Por SPECOLA.
05 octubre, 2019.

Llevamos cuatro días de infarto en los sacros palacios y specola está haciendo un esfuerzo informativo sin precedentes para mantener a nuestros lectores al día con la mayor rapidez posible. Con el fin de facilitar, y facilitarnos, y no perdernos en la maraña, hacemos una specola de specola que nos sirva para seguir el nuevo escándalo financiero del Vaticano. Por ahora, creemos que ya no tendremos sobre este tema muchas más novedades significativas pero nos podemos equivocar y aquí esteremos para contarlo.

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y la tormenta perfecta en el Vaticano.
*  Las plataformas petrolíferas.
*  El árbol de la vida, el desconocido islam.



Por SPECOLA.
04 octubre, 2019.

(...)

No se puede construir nada sano encima de tanta porquería y porquería hay y mucha. Pretender olvidar el pasado y empezar un nuevo camino olvidándose de las hipotecas pendientes es imposible. El borrón y cuenta nueva no existe y estas son las consecuencias. Los lazos delictivos creados durante decenios seguirán aflorando. El vaticano se asienta sobre verdaderas cargas de profundidad que seguirán detonando mientras no se tenga la valentía de una verdadera trasparencia, caiga quien caiga.

Empezamos a conocer detalles del empresario italo londinense, Raffaele Mincione, que está detrás de fundos de inversión en Italia, Malta, Rusia y Jersey y que ha llegado a tener un 7% de la banca suiza Carige. Este coctel nos daría para una specola eterna. En 2011 empiezan gestiones que llevan al Vaticano a invertir una enorme cantidad, las informaciones hablan de 800 millones de euros, en fondos de Luxemburgo. La idea inicial del vaticano, manda narices, era comprar una plataforma petrolífera, pero al final, en 2012, Mincione les convence que mejor su fondo en Luxemburgo que termina comprando inmuebles en Londres.

(...)

Las noticias de hoy nos empiezan a perfilar el papel del nuevo sustituto en todo esto, el amigo Edgar. Hoy sabemos que la decisión de comprar el edificio de Londres es de Edgar con el fin de salir del fondo que no le rentaba lo prometido. Hoy se publica el contrato firmado el 22 de noviembre último con todos estos detalles. El dinero necesario para está operación tenia que ponerlo el IOR, lo cual nos da idea del desastre en que se encuentra la secretaria de estado que muchos siguen considerando el cuerno de la abundancia. Esto no gusta en el banco y convencen al auditor de que la gestión no es clara y se empiezan a mover. Iremos viendo en que termina todo esto pero no hay duda de que estamos ante una cadena de decisiones desastrosas en las que se ha jugado con el dinero de los fieles de forma escandalosa. Por ahora no sabemos el papel de Parolin en todo esto y si el Papa Francisco estaba al corriente de estas operaciones. Seguimos con sombras pero ya contamos con algunas luces.

el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.








LA DEFENSA LLEVARÁ EL CASO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.


Pena de cárcel e inhabilitación al ginecólogo argentino Leandro Rodríguez Lastra por obstruir un aborto legal.

El juez Álvaro Meynet condenó al ginecólogo cipoleño Leandro Rodríguez Lastra a la pena de 1 años y dos meses de prisión en suspenso y 2 años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer la medicina por obstruir un aborto legal.


el texto completo, abajo.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








LES PARECE QUE EL DOCUMENTO DE ABU DHABI ES MUY ALENTADOR..


Los obispos del Norte de África abogan por la fraternidad islámico-cristiana.

En el documento final de la Asamblea de la Conferencia Episcopal de la Región Norte de África (CERNA), los obispos norteafricanos aseguran que «este año se ha caracterizado por acontecimientos que animan a nuestras iglesias a trabajar por la fraternidad islámico-cristiana».

el texto completo, abajo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
Specola mexicana.
* Octubre negro de Aguiar.
*  Lucha contra el aborto.
*  Nuevas diócesis.




Por SPECOLA.
05 octubre, 2019.

Volvemos a una nueva specola mexicana empujados por los muchos lectores de aquellas lejanas, pero tan cercanas, tierras de Santa María de Guadalupe. México es un país profundamente infestado por la masonería desde sus orígenes y ha sufrido una dura guerra en defensa de la fe, la guerra cristera, que lo llenó de santos y mártires. Es una tierra especialmente bendecida pero también especialmente atacada. Las noticias sobre la Iglesia Católica son inexistentes en los medios civiles, tanto prensa , radio o televisión y esto se nota en la desinformación sobre una realidad muy rica que puede pasar desapercibida en el mismo México y en el resto del mundo. (,,,)

Siguen las críticas al cardenal Aguiar por mil cosas y todas serias. Ya está en Roma para el sínodo y se nota la felicidad y tranquilidad de la sede vacante aunque sea solo por un mes. La aguilera quedó bendecida pero el rebaño está muy encrabritado, los méxicanos son pacíficos y buena gente, pero tienen su genio y con Aguiar ya no hay posibilidad de reconciliación. Hay un hecho tremendamente positivo y es que al (...)menos, y dentro de tantas desgracias, ha conseguido unificar a todos.
el texto completo, abajo.


El septiembre negro del cardenal Aguiar.




Ausencias, amonestaciones, reproche de los laicos, abandono, desastre pastoral…



04.10.2019.
Guillermo Gazanini Espinoza.


El amable lector asociará el título de esta opinión con el hecho trágico sucedido hace 47 años en los juegos olímpicos de Münich. Esa tragedia hizo que, a la postre, presagios funestos, malas noticias, momentos de calamidad o errores crasos en la economía y política acaecidos, ensombrecieran septiembre y la historia lo ha demostrado

No es exagerado decir que el arzobispo Carlos Aguiar tuvo su septiembre negro. Los eventos de ese extinto mes cayeron para el arzobispo como funesta sombra que le cubre antes de su partida al controvertido sínodo de los obispos para la región del Amazonas. Y sin temor de cometer alguna errónea afirmación, este septiembre negro definió el derrotero que seguirá el arzobispo de México hasta el fin de su pontificado en esta reducida Iglesia de la capital del país. Ya hay quienes van haciendo la cuenta regresiva cuando el jueves 9 de enero de 2025 llegue el tiempo de la renuncia canónica que muchos quisieran apresurar ante el panorama sombrío de una arquidiócesis confundida, agobiada, paralizada, dividida y en picada en cuanto a la descristianización acentuada en este arzobispado.


Septiembre negro,el de Carlos Aguiar cuando en medio de la enfermedad, su ausencia era notoria y cuestionante. Quienes son cercanos a él aseguran que el arzobispo, generalmente fuerte en salud, comienza a resentir el peso de las responsabilidades y presiones echando por la borda el éxito de sus planes. Ausente desde agosto, apareció el 1 de septiembre en la misa dominical de Basílica para dedicarla por el bien y éxito de la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión sin poder de convocatoria para reunir a los legisladores y arroparlos en Basílica de Guadalupe.

el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia. 
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩









“Medina Mora se cansó de amenazas y zozobra…”.



05 de Octubre de 2019.
Eduardo Medina Mora estaba cansado de tanta zozobra y amenaza de juicio. Fue lo que comentó a algunos de sus colegas ministros de la Suprema Corte. Le resultaba muy incómodo permanecer en el servicio público teniendo una carpeta de investigación abierta por lavado de dinero.
La Fiscalía General de la República investiga supuestas  transferencias de dinero a bancos de Estados Unidos y Gran Bretaña, que, supuestamente, no cuadran con su declaración patrimonial.
La salida del ministro, amigo del expresidente Peña, confirmó los temores de que el actual Ejecutivo federal tome control de la Corte en acciones de inconstitucionalidad que sean contrarias a la 4T.
En la SCJN nos dicen que la sucesión de Medina Mora abre la puerta para que los ministros “ProAMLO” sumen los cuatro votos requeridos para bloquear, por ejemplo, la controversia que interpuso recientemente la CNDH en contra de la polémica Ley de Extinción de Dominio, por considerar que viola derechos como la seguridad jurídica, la información pública y la protección de datos personales.
A los ministros proclives a la 4T no les gusta que se diga que se conforma ese bloque en el máximo tribunal.
Lo integran su presidente, Arturo Zaldívar; los ministros que llegaron  propuestos por el Presidente y apoyados por Morena: Yasmín  Esquivel —esposa del empresario Riobóo— y José Luis González Alcántara.
Aunque este último, hay que reconocerlo, ha enviado señales de manejarse con autonomía, como lo hizo en el caso de la acción de inconstitucionalidad que presentaron legisladores contra la Ley de Remuneración de los Servidores Públicos.

 * El sucesor de Medina Mora saldrá de la terna que el Presidente de la República envíe próximamente al Senado para que el pleno de ese órgano legislativo elija al nuevo ministro. Le podemos adelantar, sin temor a equivocarnos, que será un aliado del Ejecutivo federal.
En un plazo improrrogable de 30 días se hará la designación del sucesor de Medina Mora. Sabemos que la renuncia pasará sin problemas. Se requiere mayoría simple en el Pleno. “El martes estaremos resolviendo para que de inmediato se inicie el proceso de substitución”, dijo Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo.
La Cámara alta, sin embargo, quiere saber los motivos por los cuales dejó ese cargo, cuando aún le quedaban 11 años para completar su periodo de 15. La carta de renuncia no revela las causas que lo llevaron a dimitir.
El artículo 98 de la Constitución es claro. Los ministros pueden renunciar por causa grave y lo hacen con el Ejecutivo federal. El mecanismo es el siguiente: el Presidente propone al Senado una terna de candidatos. Previa comparecencia de los tres, el pleno elige al sucesor.
No es la primera vez que un ministro renuncia, como llegó a afirmarse.   A principios de los noventa se fue el ministro presidente de la Corte, Carlos del Río Rodríguez “por motivos de salud”, como se decía antes.
La verdad es que enfrentaba escándalos legales. Sin embargo, hubo acusaciones de que se fue por supeditar el máximo tribunal a la voluntad del entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari.
¿Están oyendo ministros?

 * “No me siento vencido hermanito. Les di una pinche batalla de nueve meses. Y si renuncié es porque ya mi gente no resistía”, nos dijo ayer el periodista Ricardo Rocha, luego de conocerse su renuncia a la dirección del Canal del Congreso de la Ciudad de México.
Rocha, nos consta, dio la batalla contra el maltrato y vejaciones que sufrió no sólo él, sino también conductores, editores, camarógrafos, reporteros de ese Canal por parte de la mayoría de Morena. 
Se va sin que sepamos dónde quedó el millón de pesos del Canal que habrían sido desviados a Radio Educación por instrucciones de la diputada Valentina Batres, según información del exoficial mayor de la CDMX, Javier González Garza, y el entonces presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ricardo Ruiz.
La emisora sacó un comunicado en el que aseguró que nunca recibió esa cantidad “ni en efectivo ni en especie”.
¿Dónde quedó ese dinero?


Loretta Ortiz, cercana de AMLO podría llegar a Suprema Corte.

Loretta Ortiz fue militante de Morena y ya intento llegar al Corte en lugar de José Ramón Cossío.


Por La Otra Opinión.
-octubre 4, 5:15 pm.




La sorpresiva renuncia del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora le concede la facultad al presidente Andrés Manuel López Obrador de proponer una nueva terna para sustituirlo, misma que debe avalar el Senado. 

Sí, hay altas probabilidades que el nuevo ministro sea cercano al político tabasqueño, incluso ha trascendido que una de las aspirantes podría ser ex militante de Morena Loretta Ortiz, que en diciembre pasado la consideraron para dicho cargo. 

En consecuencia, el nuevo integrante del Máximo Tribunal del país será un aliado más de la “Cuarta Transformación”; esto siempre y cuando AMLO la vuelva a elegir y posteriormente la Cámara Alta la avale.

Cabe señalar, que si Ortiz arriba a la SCJN, la administración obradorista podría contar con cuatro ministros que se han considerado aliados. Los otros tres son:

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; Yasmín Esquivel Mossa, esposa de José María Rioboó —contratista consentido del mandatario—, y Juan Luis González Alcántara Carrancá, que entró en sustitución de José Ramón Cossío a partir de una terna propuesta por el titular del Ejecutivo federal.

el texto completo, abajo.



SCJN no es un partido de oposición al gobierno: Arturo Zaldívar.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal consideró que la Corte siempre debe actuar conforme a derecho.

Por La Otra Opinión.
-octubre 4, 7:51 pm.


Este viernes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar detalló que dicha institución no se puede considerar un partido de oposición, ya que ese no es su rol y mucho menos su función “en una democracia constitucional”.

Fue a través de un tuit donde Zaldívar Lelo de Larrea reviró al exprocurador Diego Valadés, el cual sostuvo que el Máximo Tribunal del país no debe actuar como contrapeso del gobierno federal.

“La Corte resuelve conforme a derecho y no con criterios políticos. Los contrapesos deben estar en el Congreso”, publicó Valadés.


Todas estas reacciones se dan después de que Eduardo Medina Mora presentó su renuncia a la SCJN, pero sin explicar el motivo, situación que ha dado pie a la especulación, ante esto los partidos de oposición consideraron que esto es un atentado en contra de la autonomía del poder Judicial.

Con información de Político.mx.,


Medina Mora, empresario a la par de ser funcionario.

El aún ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación era accionista y miembro del consejo de administración en cuando menos tres sociedades mercantiles.

Octubre 5, 2019.


CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- A la par de su ejercicio como funcionario, Eduardo Medina Mora también fue construyendo una faceta como empresario.

A través de negocios relacionados con la industria de productos químicos, la actividad agrícola y forestal, así como la incursión en el ramo de la informática, el aún ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) era accionista y miembro del consejo de administración en cuando menos tres sociedades mercantiles.

Promotora Agroindustrial y Florícola, S.A., de C.V., y Polímeros Aztlán, S.A., de C.V., son dos de los negocios establecidos en el estado de Querétaro en la que Medina Mora aparece como socio fundador, mientras que en Compusoluciones, S.A., de C.V., inscrita en el registro público de Jalisco, forma parte de los directivos.

En junio pasado, el columnista de EL UNIVERSAL Salvador García Soto dio a conocer que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuenta con varios negocios establecidos entre socios y familiares, mismos que habrían sido utilizados como puente para recibir transferencias millonarias desde el extranjero.

El Gran Diario de México tuvo acceso a los registros públicos de comercio de las tres sociedades mercantiles señaladas en la columna del periodista, que revelan que el exprocurador General de la República es accionista y directivo.

Rol como director jurídico. Compusoluciones, S.A., de C.V., fue fundada por el hermano del ministro, José Medina Mora, y sus socios, Raúl Medina Mora Martín del Campo, Fernando Contreras Villaseñor, Eduardo Contreras Reyna, José Ignacio Contreras Montemayor Juárez Badillo.

La empresa tenía el nombre Consultores en Informática y Computación, S.A., de C.V., mediante el número de escritura 30938, otorgada el 25 de junio de 1985 por el licenciado Jaime Martínez Gallardo, notario público 24 de municipalidad de Guadalajara.

Su propósito era elaborar, adaptar, traducir y representar por cualquier medio, por cuenta propia o ajena, toda clase de obras científicas, técnicas, artísticas, literarias y, en especial, programas y sistemas en el ramo de la informática y para el uso de equipos electrónicos de computación y comunicaciones.

En 2001, mediante la escritura 149301 del 30 de marzo de 1992, a Eduardo Medina Mora se le otorgan poderes generales para administrar bienes, entablar pleitos y cobranzas, suscribir títulos de crédito, actos de administración en materia laboral, además de la posibilidad de otorgar y revocar facultades a otros miembros del Consejo.

En una carta enviada a EL UNIVERSAL el pasado 5 de junio, el ministro explicó: [La empresa Compusoluciones y Asociados, S.A., de C.V.] es una empresa familiar en la que mi difunta esposa era accionista y como tal recibió dividendos y realizó transmisión de acciones, cuestiones que fueron debidamente documentadas y reportadas a las autoridades fiscales e incluidas en sus declaraciones como contribuyente.

En la revisión se constató que la empresa cuenta con decenas de movimientos ante el Registro Público de Comercio del Estado de Jalisco, el último, fechado el 12 de febrero de 2017 —trámite que permite dar a conocer a la autoridad los cambios oficiales que sean dado en la empresa—, y no hay un sólo documento que manifieste expresamente que la cancelación de poderes como director jurídico de Eduardo Medina Mora.








LA DEFENSA LLEVARÁ EL CASO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.


Pena de cárcel e inhabilitación al ginecólogo argentino Leandro Rodríguez Lastra por obstruir un aborto legal.

El juez Álvaro Meynet condenó al ginecólogo cipoleño Leandro Rodríguez Lastra a la pena de 1 años y dos meses de prisión en suspenso y 2 años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer la medicina por obstruir un aborto legal.

(Lmcipolleti/InfoCatólica) Rodríguez Lastra fue condenado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público tras encontrarlo autor penalmente responsable de la obstrucción de un aborto legal a una joven víctima de violación en abril del 2017. El ginecólogo en ese momento se desempeñaba como jefe del servicio de Ginecología del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, y además, se encontraba de guardia.
La defensa del ginecólogo, a cargo del abogado Damián Torres, ya ha adelantado que van a apelar la sentencia y que incluso llegarán hasta la Corte Suprema de Justicia. Hasta que el fallo no se firme, Rodríguez Lastra podrá seguir ejerciendo como médico y continuará como jefe del servicio en Cipolletti.
La joven ingresó el 2 de abril del 2017 en un hospital cipoleño tras haber consumido pastillas de Oxaprost con un proceso abortivo en curso. Días antes las profesionales del hospital de Fernández Oro habían solicitado la derivación a Cipolletti para poner fin al embarazo, pero el ginecólogo exigió un informe psiquiátrico, un requisito no establecido en la ley, por lo que se interpretó como una negación a la asistencia sanitaria.
La joven permaneció dos meses y medio internada en Cipolletti a la espera de un aborto que nunca llegó.
Finalmente fue sometida a una cesárea y el bebé dado en adopción de forma inmediata.



Specola mexicana.
* Octubre negro de Aguiar.
*  Lucha contra el aborto.
*  Nuevas diócesis.




Por SPECOLA.
05 octubre, 2019.

Volvemos a una nueva specola mexicana empujados por los muchos lectores de aquellas lejanas, pero tan cercanas, tierras de Santa María de Guadalupe. México es un país profundamente infestado por la masonería desde sus orígenes y ha sufrido una dura guerra en defensa de la fe, la guerra cristera, que lo llenó de santos y mártires. Es una tierra especialmente bendecida pero también especialmente atacada. Las noticias sobre la Iglesia Católica son inexistentes en los medios civiles, tanto prensa , radio o televisión y esto se nota en la desinformación sobre una realidad muy rica que puede pasar desapercibida en el mismo México y en el resto del mundo. Nuestro agradecimiento al esfuerzo que sabemos que hace la Agencia Católica de Noticias que ofrece una creciente e interesante información sobre la Iglesia en México y sobre temas sociales de actualidad relacionados con la moral cristiana. El Blog de Guillermo Gazanini nos mantiene muy bien informados de las andanzas del Cardenal Aguiar y de muchos temas que afectan a la Iglesia en toda la República. Siempre interesantes sus noticias y sus comentarios. Y agradecemos a Juan Diego de Calpulalpan por sus interesantes intentos de acercar al mundo español en Infovaticana la actualidad de la Iglesia hermana de México.

Las noticias se centran el la lucha contra la aprobación del aborto que se pretende hacer en toda la República. El aborto en México solo está aprobado en la capital en tiempos en que era gobernada por Marcelo Ebrard, en aquel momento el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, de abuelos españoles, se opuso pero ahora tiene como objetivo la implantación rápida de toda la agenda de genero y a Ebrard en su gobierno. Ataques a templos y grupos que los defienden con un cardenal poco aguerrido y que parece más fiel a los hermanos del delantal que a los de la sotana.

Siguen las críticas al cardenal Aguiar por mil cosas y todas serias. Ya está en Roma para el sínodo y se nota la felicidad y tranquilidad de la sede vacante aunque sea solo por un mes. La aguilera quedó bendecida pero el rebaño está muy encrabritado, los méxicanos son pacíficos y buena gente, pero tienen su genio y con Aguiar ya no hay posibilidad de reconciliación. Hay un hecho tremendamente positivo y es que al menos, y dentro de tantas desgracias, ha conseguido unificar a todos.

La creación de nuevas diócesis es otro hecho muy relevante y que está modificando los equilibrios tradicionales en la capital. Por ahora reina un cierto caos que esperemos que pase y muchos diocesanos, sobre todo sacerdotes y religiosos, están respirando el aire fresco de no estar bajo los caprichos del cardenal Aguiar, al que desean feliz y larga estancia en Roma como obispo vecino pero no propio.

Muchas gracias a los colegas mexicanos y esperamos que crezcan. La realidad es rica y enorme y la tenemos que contar.


El septiembre negro del cardenal Aguiar.




Ausencias, amonestaciones, reproche de los laicos, abandono, desastre pastoral…



04.10.2019.
Guillermo Gazanini Espinoza.


El amable lector asociará el título de esta opinión con el hecho trágico sucedido hace 47 años en los juegos olímpicos de Münich. Esa tragedia hizo que, a la postre, presagios funestos, malas noticias, momentos de calamidad o errores crasos en la economía y política acaecidos, ensombrecieran septiembre y la historia lo ha demostrado

No es exagerado decir que el arzobispo Carlos Aguiar tuvo su septiembre negro. Los eventos de ese extinto mes cayeron para el arzobispo como funesta sombra que le cubre antes de su partida al controvertido sínodo de los obispos para la región del Amazonas. Y sin temor de cometer alguna errónea afirmación, este septiembre negro definió el derrotero que seguirá el arzobispo de México hasta el fin de su pontificado en esta reducida Iglesia de la capital del país. Ya hay quienes van haciendo la cuenta regresiva cuando el jueves 9 de enero de 2025 llegue el tiempo de la renuncia canónica que muchos quisieran apresurar ante el panorama sombrío de una arquidiócesis confundida, agobiada, paralizada, dividida y en picada en cuanto a la descristianización acentuada en este arzobispado.


Septiembre negro,el de Carlos Aguiar cuando en medio de la enfermedad, su ausencia era notoria y cuestionante. Quienes son cercanos a él aseguran que el arzobispo, generalmente fuerte en salud, comienza a resentir el peso de las responsabilidades y presiones echando por la borda el éxito de sus planes. Ausente desde agosto, apareció el 1 de septiembre en la misa dominical de Basílica para dedicarla por el bien y éxito de la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión sin poder de convocatoria para reunir a los legisladores y arroparlos en Basílica de Guadalupe.



Año Jubilar. Sin cardenal.


Septiembre negro, el del arzobispo Aguiar, ocupado más en la centralización de las finanzas y estructura de negocios de la arquidiócesis. Las críticas arrecieron cuando en la solemnidad de la natividad de la Virgen María, el domingo 8 de septiembre, el cabildo de la Basílica de Guadalupe recibió el decreto de la penitenciaría apostólica concediendo indulgencias por el Año Jubilar a 125 años de la coronación de la sagrada imagen del ayate de Juan Diego hasta el 12 de octubre de 2020; el gran ausente, don Carlos, no concedió ni un siemple tuit o pensamiento profundo al pasar este evento sin pena ni gloria. Muchos preguntaban qué podría ser más importante para que el pastor se atendiera otras cosas, como la bendición de altares de su polémico plan de parroquias personales para empresas, en vez de presidir las principales celebraciones y eventos arquidiocesanos.

Septiembre negro, el del sinodal Aguiar cuando públicamente uno de sus sacerdotes exhibe el estado de cosas: "¡Vino a cambiar, quitar y destruir!" Absortos, ni los más íntimos del círculo aguiarista atinaron a responder. Nadie contravino ni defendió al cardenal de la "vía sinodal". La voz de ese joven sacerdote sacó a la luz lo que permanece oculto en los sotanos del presbiterio arquidiocesano, "hay una gran molestia de nosotros los sacerdotes, nos sentimos descobijados, no cercanos al cardenal. Nos sentimos relegados, no escuchados..."

Septiembre negro, el del cardenal Aguiar cuando el cese de Marilú Esponda despertó las más variadas especulaciones sobre las causas de una "salida digna" por la puerta de atrás. Era el fin de la mejor apuesta de cardenal en las relaciones visibles con el arzobispado y los medios de comunicación; el asunto vino a ensombrecerse más cuando el arzobispo primado de México y la secretaria de Gobernación tuvieron una reunión en la que, según los medios oficiales, destacaron las buenas relaciones y el diálogo en temas comunes que preocupan al país. Pero nadie contaba con las declaraciones de la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación que echaron abajo la pretendida armonía de la entrevista poniendo a Carlos Aguiar en una situación sumamente incómoda al someter a sus principales medios de comunicación y opinión cuestionándolos seriamente por "desinformar". El juicio pesó sobre el arzobispo por doblegarse y no haber defendido a cabalidad los derechos de la Iglesia ante las declaraciones de la funcionaria. Aguiar sacó así el cobre: Implacable con sus subordinados, débil ante los poderosos.



Esponda. Fin del sueño.


Septiembre negro, el del pastor Aguiar cuando en la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre, sufrió el coletazo que pegó con igual intensidad de los temblores de tierra. El fracaso de los operadores aguiaristas exhibió el problema de los templos derruidos cuya rehabilitación no tiene ni pies ni cabeza. Tal es la situación que un sacerdote alzó la voz para denunciar ante medios de comunicación las graves irregularidades del INAH sobre la disposición de los seguros de los templos afectados que, de demostrarse, podrían alcanzar a los adictos cercanos a Aguiar Retes. Sin respuesta del cardenal y ansioso por sacudirse los problemas, fueron los obispos auxiliares quienes tomaron las riendas para exhibir la pasividad de las autoridades por el abandono de los templos.El obispo de Xochimilco convocó a una conferencia de prensa para advertir a la opinión pública del alarmante deterioro complejo conventual de san Bernardino de Siena con clara consigna de denunciar este indiferencia que podría encubrir presuntas irregularidades y omisiones que tocarían a las mismas cúpulas del poder eclesiástico.



Gobernación. "No desinforme".



Septiembre negro, el del todoterreno-Aguiar, quien sin estrategia contundente y ante el vacío de comunicación por la salida de Esponda, sufrió el brutal impacto de la despenalización del aborto en Oaxaca activando a las huestes feministas radicales las cuales convocaron a la movilización en torno al día acción global por el acceso al aborto legal y seguro. La manifestación podría amenazar la seguridad de templos e iglesias del centro de la Ciudad. Ante la posibilidad real de agresión, a través de las redes sociales, se dio un llamado espontáneo para defender el patrimonio religioso frente a la sinrazón de ese sector del feminismo. Entre la espada y la pared, Carlos Aguiar prefirió poner a otro en el volante para asumir la responsabilidad, el vicario episcopal de la IV zona, Arturo Barranco, quien firmó un comunicado sin ser bien recibido. Acusándolo de abandonar sus templos y dejar a los fieles a su suerte, las vallas humanas se levantaron por la mañana del sábado 28 de septiembre funcionando bien, aun cuando las autoridades habían tapiado las fachadas de los recintos.

El clímax se dio esa misma tarde en la marcha que vandalizó las rejas de catedral metropolitana con pintas blasfemas y a punto del fuego. Posteriormente se conocería el agradecimiento del obispo auxiliar, Salvador González Morales, a las autoridades capitalinas por las medidas que impidieron mayores destrozos. ¿Y Carlos Aguiar? Los administradores de sus redes sociales quisieron rectificar la plana reconociendo a las personas congregadas esa mañana… pero era demasiado tarde. Acostumbrado a la comunicación del tuitazo, se expuso al escarnio de las redes sociales donde no pocos usuarios tundieron a don Carlos de ser un hombre sin coraje y ausente cuya mejor respuesta fue el complaciente y comedido mensaje de 130 caracteres. Para hundirlo más, un microclip por la oración y defensa de la vida circuló en redes sociales en el que se ve a un Aguiar de lenguaje accidentado, impreciso en los conceptos, fuera de lugar, ignorante de la moral relativa a la procreación y francamente rebasado por su desafortunado manejo de los conceptos básicos de bioética.



Laicos. Defensa



Septiembre negro, el de Carlos Aguiar que pudo haber tenido una luz al final al conocerse el decreto de desmembramiento de la arquidiócesis de México, uno de los planes más ambiciosos y anhelados del arzobispo; sin embargo, fue la oportunidad perdida cuando la noticia fue anunciada a los millones de fieles de la misma forma como han recibido a un cardenal intrascendente. No obstante, los signos de los tiempos daban lugar a las interpretaciones sobre la reducción arquidiocesana en medio del conflicto y la polarización. Para colmo, el arranque de la pretendida megamisión no tuvo el eco deseado en la misa dominical del 29 de septiembre. Hubo quienes apuntaron hacia el manejo burdo y descarado de que la megamisión arrancó en una Basílica repleta; en realidad se trataba de la afluencia acostumbrada de peregrinos ignorantes de aquel banderazo dado por el cardenal arzobispo.

Así las cosas, el septiembre negro alcanzó octubre en la reunión de decanos y vicedecanos. Lejos, muy lejos de la arquidiócesis de México, en su amado Estado de México y añorando los fueros perdidos cuando Aguiar era el todopoderoso de la Conferencia del Episcopado Mexicano, 80 sacerdotes, los adictos funcionarios curiales aguiaristas y los artífices del difuso concepto de la Iglesia para soñar, hicieron una encerrona de dos días en Casa Lago de la CEM a fin de explorar los accidentados caminos sinodales de la debilitada arquidiócesis primada de México. Sólo un puñado de laicos participaron. Entre ellos, las catequistas responsables de esa pastoral quienes reclamaron al arzobispo su incompetencia, falta de visión y errores debido al decreto provincial de la catequesis escolarizada con la progresiva sequía de niños en las aulas parroquiales.

No sólo eso, los consentidos de don Carlos, los que de alguna forma son cómplices del desastre pastoral, los curas que se ausentaron más de dos meses para pasear en Colombia bajo el pretexto de una capacitación exprés en pastoral, fueron cuestionados duramente por los decanos, los curas de las trincheras, quienes reclamaron los “muchos sueños” y la falta de realidad, de tener los pies en la tierra de esos jóvenes sacerdotes inexpertos. La encerrona no sólo exhibió el camino al desfiladero por la carencia de un Plan pastoral arquidiocesano y las "novedosas propuestas" que en realidad son de involución de 25 años en el tiempo.



Casa Lago. Sin convencer.



Pero la urgencia real de esa reunión era convencer a los decanos implorando su ayuda a fin de revitalizar el llamado para la desacreditada e improvisada megamisión tenida por pagana y panteísta por no pocos sacerdotes y laicos. Con la carga a cuestas, los vicarios episcopales tienen la obligación a contrerreloj de reclutar 500 jóvenes como voluntarios en los diferentes ambientes. Pero a Aguiar parece importarle gran cosa. Acostumbrado a evadir y sin convencer, ni siquiera terminó este retiro debido a la inminente salida a Roma. Él vivirá atendiendo una reunión de obispos allá donde se siente cómodo y es frecuentemente adulado mientras que aquí, su megamisión simplemente no termina por encender y mucho menos convencer.

Fue el septiembre negro de don Carlos quien vivirá el sínodo de la región del Amazonas. Septiembre negro que lo perseguirá hasta Roma... el funesto septiembre de la Iglesia para soñar que se convierte en la pesadilla del arzobispo Aguiar.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y la tormenta perfecta en el Vaticano.
*  Las plataformas petrolíferas.
*  El árbol de la vida, el desconocido islam.



Por SPECOLA.
04 octubre, 2019.

Hoy es San Francisco y habíamos pensado, mal evidentemente, que no tendríamos especiales novedades en las noticias de hoy. La realidad se impone y tenemos otro día de vértigo, tanto por la cantidad como por la riqueza de contenido. El último escándalo financiero del Vaticano está haciendo correr ríos de tinta e intentamos seguir las claves de los que está sucediendo. Siempre nos sucede que cuando pensamos que ya tenemos todos los datos aparecen nuevas informaciones que complementan y añaden aspectos importantes a lo que ya sabemos. Sabemos que la inmensa mayoría de nuestros lectores no están dentro del complicado mundo italiano y es imposible atisbar su complejidad. Hay que ir con pies de plomo porque nos intentan engañar siempre ocultando una parte de la verdad. En este sentido preferimos dejar lagunas, sabiendo que lo son, que aventurarnos a hipótesis que pueden ser creíbles pero falsas.

Estamos ante la primera investigación pública y publicada que afecta al tercer banco del Vaticano, la sección administrativa de la Secretaría de Estado. Hasta ahora era imposible entrar en este mundo cerrado con siete llaves. Por los que estamos viendo esto es un pozo sin fondo que replica los desastres del IOR, más conocido como el Banco Vaticano. En este sentido creemos que es un paso adelante importante que nunca antes se había tocado, e intentos los ha habido y no pocos.

Es evidente que el periódico l’Espresso cuenta con toda la información completa y la va haciendo pública. Esto nos confirma que la nota de la sala stampa no está originada en la voluntad de trasparencia sino por la inminente publicación de los hechos. Hoy tenemos muchos más datos que no cambian lo que vamos informado pero si añaden muchos aspectos fundamentales.

El hecho objeto de la investigación es uno pero no es el único. Quién hace un cesto hace ciento, estamos ante un modus operandi habitual en las instituciones vaticanas desde hace decenios. La investigación iniciada intentará por todos los medios reducir el caso y no tirar de la manta porque no terminaríamos nunca. La investigación del IOR, el banco vaticano, se cerro en falso y sin tomar ninguna decisión, la comisión de la curia fue dinamitada y ahora esto que era previsible.

No se puede construir nada sano encima de tanta porquería y porquería hay y mucha. Pretender olvidar el pasado y empezar un nuevo camino olvidándose de las hipotecas pendientes es imposible. El borrón y cuenta nueva no existe y estas son las consecuencias. Los lazos delictivos creados durante decenios seguirán aflorando. El vaticano se asienta sobre verdaderas cargas de profundidad que seguirán detonando mientras no se tenga la valentía de una verdadera trasparencia, caiga quien caiga.

Empezamos a conocer detalles del empresario italo londinense, Raffaele Mincione, que está detrás de fundos de inversión en Italia, Malta, Rusia y Jersey y que ha llegado a tener un 7% de la banca suiza Carige. Este coctel nos daría para una specola eterna. En 2011 empiezan gestiones que llevan al Vaticano a invertir una enorme cantidad, las informaciones hablan de 800 millones de euros, en fondos de Luxemburgo. La idea inicial del vaticano, manda narices, era comprar una plataforma petrolífera, pero al final, en 2012, Mincione les convence que mejor su fondo en Luxemburgo que termina comprando inmuebles en Londres.

Mincione, Becciu, Perlasca gestionan este fondo sin especiales problemas, que conozcamos por ahora, hasta finales de 2018 en que Becciu deja la Secretaría y entra Edgar. Aquí empieza un enfrentamiento entre Edgar, que veía que aquello no daba mucho dinero y la vieja guardia de Becciu, ahora suspendida.

Las noticias de hoy nos empiezan a perfilar el papel del nuevo sustituto en todo esto, el amigo Edgar. Hoy sabemos que la decisión de comprar el edificio de Londres es de Edgar con el fin de salir del fondo que no le rentaba lo prometido. Hoy se publica el contrato firmado el 22 de noviembre último con todos estos detalles. El dinero necesario para está operación tenia que ponerlo el IOR, lo cual nos da idea del desastre en que se encuentra la secretaria de estado que muchos siguen considerando el cuerno de la abundancia. Esto no gusta en el banco y convencen al auditor de que la gestión no es clara y se empiezan a mover. Iremos viendo en que termina todo esto pero no hay duda de que estamos ante una cadena de decisiones desastrosas en las que se ha jugado con el dinero de los fieles de forma escandalosa. Por ahora no sabemos el papel de Parolin en todo esto y si el Papa Francisco estaba al corriente de estas operaciones. Seguimos con sombras pero ya contamos con algunas luces.

La polémica llegada de Pignatone el tribunal Vaticano es objeto de muchas de las informaciones. En roma es conocido por la operación ‘Mafia capital’ y ahora se dice que se encargará de la operación que se empieza a conocer cómo ‘Mafia Cardenal’. El caso Orlandi vuelve al centro y será una buena prueba de las intenciones del nuevo juez.

La visita del Pompeo al Papa Francisco no cuenta con comunicado oficial del Vaticano y sí de la embajada de Estados Unidos. Poco sabemos del contenido si es que lo ha habido.

Se planta un árbol simbólico, el árbol de la vida, para propagar la ecología integral en los jardines vaticanos. De Amazonas nada, los escándalos están terminando con el poco interés que tenía las lejanas amazonas.

El cardenal Sarah y su nuevo libro son objeto de interesantes reflexiones.

Largo estudio de la publicación ‘crisis magazine’ que sostiene que el Papa Francisco no entiende nada de lo que es el islam. Muy interesante y de obligada lectura.

El cardenal Stefan Wyszynski cerca de los altares. Gran luchador anticomunista y promotor e inspirador de Juan Pablo II.

La Forcades , conocida monja catalana, se encuentra en Roma pontificando. Ve bien lo que el Papa Francisco hace por los ‘gais’ pero se olvida de las mujeres.

«Dios mío, los gentiles han entrado en tu heredad, han profanado tu santo templo, han reducido Jerusalén a ruinas

Buena lectura.


El nuevo escándalo financiero del Vaticano en tiempos del Papa Francisco.



Por SPECOLA.
05 octubre, 2019.

Llevamos cuatro días de infarto en los sacros palacios y specola está haciendo un esfuerzo informativo sin precedentes para mantener a nuestros lectores al día con la mayor rapidez posible. Con el fin de facilitar, y facilitarnos, y no perdernos en la maraña, hacemos una specola de specola que nos sirva para seguir el nuevo escándalo financiero del Vaticano. Por ahora, creemos que ya no tendremos sobre este tema muchas más novedades significativas pero nos podemos equivocar y aquí esteremos para contarlo.

Es una verdadera guerra de poderes en donde los poderes separados no existen. Como en toda realidad humana, existen los celos, las envidias, las traiciones, los amores y los odios, las fidelidades, los chantajes… Estamos asistiendo a una ‘guerra santa’ que sin duda tendrá muchas ramificaciones y consecuencias.

Gracias a los lectores por el interés manifestado. Podemos decir, con orgullo, que es el único sitio en español en donde se puede encontrar información precisa sobre todo lo que está sucediendo. Los sitios de información religiosa no entran en el tema y los demás medios solo se quedan en el escándalo sin entrar en muchos detalles. Seguiremos contando lo que sucede intentando dar las claves para su compresión.

Buena lectura.


Francisco, ¿adorando a la Pachamama?.
.
octubre 05, 2019.
ennews.


Francisco participó el 4 de octubre en un vergonzoso ritual pagano en los jardines del Vaticano. Para embaucar a los fieles, esto fue etiquetado como la “Consagración del Sínodo sobre la Amazonia a san Francisco”.

El palabrerío sin sentido comenzó con un baile alrededor de una manta, colocada en el césped y simbolizando a la “Madre Tierra”. En el medio de la manta fueron colocadas dos estatuas de un hombre desnudo y de una mujer desnuda.

Una mujer chamán, con plumas en su cabello, levantó sus manos para hacer alguna especie de invocación mientras dieciséis concelebrantes se arrodillaron y se inclinaron alrededor de la manta.

Francisco se sentó cerca, rodeado de cardenales, obispos y personas normales. Cerró sus ojos como si estuviera “rezando”.

Finalmente, la mujer chamán sacudió el sonajero, fue hasta Francisco y le tomó el pelo, lanzando algunos hechizos en sus manos.

en.news.


El Papa organiza un ritual de plantación de árboles, en el que los indígenas se inclinan ante una estatua embarazada en topless.
Foto principal






Teitter.


CIUDAD DEL VATICANO, 4 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En un movimiento que probablemente aumentará las preocupaciones de los críticos sobre el próximo Sínodo del Amazonas, el Papa Francisco participó hoy en una "ceremonia de plantación de árboles altamente simbólica" en los Jardines del Vaticano, donde se hizo de forma independiente. Los líderes ofrecieron oraciones por la Tierra y la gente se inclinó ante imágenes talladas de mujeres embarazadas.  
Los participantes plantaron el árbol en tierra de la región amazónica ("celebrando la riqueza de las culturas y tradiciones de la biorregión", explicó Vatican News ) y la India. También se trajo "suelo que representa a refugiados y migrantes, obligado a abandonar sus hogares debido a la guerra, la pobreza y la devastación ecológica" y "más suelo del Amazonas, tierra bañada en la sangre de los que han muerto luchando contra su destrucción". 
"Había tierra de lugares de trata de personas y de proyectos de desarrollo sostenible en todo el mundo", según Vatican News. El árbol que se plantó vino de Asís, un guiño a la fiesta de San Francisco de hoy, y el Papa Francisco aprovechó la ocasión para consagrar el próximo Sínodo para el Amazonas a la protección de San Francisco de Asís.
Una mujer vestida de ritual se acercó al Papa Francisco y pareció colocarle anillos en los dedos, y luego hizo la Señal de la Cruz.

This morning in the Vatican Gardens, Indigenous leaders of the Amazon offered up prayers for the Earth, in a ceremony where Pope Francis consecrated the upcoming Pan-Amazon Synod to St. Francis of Assisi




Para algunos, esto se parecía a un ritual pagano de fertilidad que tenía lugar dentro de los muros del Vaticano. 


"La ceremonia ... parece que fue levantada del campus de Berkeley en los años 60", dijo un sacerdote en un Tweet. "¿Cómo se supone que debo tomarlo en serio?"
"La única pregunta que me interesa es cuáles fueron los comentarios preparados de Su Santidad y por qué los dejó a un lado", agregó.


Just can't get myself ginned up about the Pan-Amazonia Synod. Why get mad? It'll wind up like every other synod since Vatican II - a waste of time and money that is quickly forgotten.

Después de que los participantes del evento se arrodillaron y se inclinaron ante las estatuas de las mujeres embarazadas, el Papa Francisco "dejó de lado sus comentarios preparados, optando en cambio por ofrecer a Nuestro Padre sin comentarios", informó la CNA .
El evento fue organizado por la Red Eclesial Pan-Amazónica, la Orden de los Frailes Menores Franciscanos y el Movimiento Global Católico Climático de izquierda. El Movimiento Católico Climático Global incluye grupos de trabajo que "coordinan la participación católica en el Acuerdo de París" y promueven las "huelgas climáticas" y la "desinversión de combustibles fósiles" entre los jóvenes. Su director ejecutivo "sirvió en la Secretaría del Clima de las Naciones Unidas haciendo comunicación política y comunicaciones para la COP21", una conferencia sobre el clima de la ONU, y ha trabajado para Google, según su biografía . El grupo también ofrece una guía gratuita que enseña estrategias para formar “equipos ecológicos” en la parroquia, “involucrar a los feligreses en opciones de estilo de vida bajas en carbono” y “abogar por la justicia climática”.
"Varias congregaciones religiosas y representantes de los pueblos indígenas de la región amazónica desempeñaron un papel importante en proporcionar color y creatividad" para la ceremonia de plantación de árboles, según Vatican News. 
El cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio Vaticano creado por Francisco para promover el desarrollo humano integral, también participó en la inusual ceremonia del Vaticano. Dijo que la "Temporada de Creación" también es "una temporada para responder a la crisis ecológica" y sugirió que el mensaje del Papa Francisco para el Día Mundial de Oración por la Creación es "un momento de cambio: la humanidad está volteando una nueva hoja para salvar el planeta."

Ahora hay dos religiones dentro de la Iglesia católicaUna de ellas tiene "cara amazónica".

Foto principal
Prof. Roberto de MatteiJim Hale / LifeSite.

Nota: El 4 de octubre de 2019, Voice of the Family, una coalición de organizaciones pro-vida y pro-familia, organizó una mesa redonda en Roma para abordar preguntas críticas para la Iglesia y para la familia en la víspera del Sínodo de Obispos para la región Pan-Amazónica. A continuación se muestra la dirección completa dada por el Prof. Roberto de Mattei . 
4 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En este momento, hay dos religiones dentro de la Iglesia Católica. El primero es el catolicismo tradicional, la religión de aquellos que, en la confusión actual, continúan siendo fieles al inmutable Magisterio de la Iglesia. 
El segundo, hasta hace unos meses sin nombre, ahora tiene un nombre: es la religión amazónica porque, según lo declarado por la persona que actualmente gobierna la Iglesia, hay un plan para darle a la Iglesia "un rostro amazónico".
Lo que se entiende por una cara amazónica se explica en el Instrumentum laboris para el Sínodo de octubre y las numerosas declaraciones de los teólogos, obispos y cardenales que han preparado este documento. Se trata de "reinventar" la Iglesia en palabras de Leonardo Boff ( Ecclesiogenesis. Las comunidades de base están reinventando la Iglesia, Borla, Roma 1978). La eclesiogénesis de Boff se ha convertido en una cosmogénesis en línea con el ecologismo posmoderno. Su objetivo ahora es más amplio: la reinvención no solo de la Iglesia, sino de la creación en su conjunto sobre la base de un nuevo "pacto cósmico" ( Grito de la Tierra, grito de los pobres - Por una ecología cósmica , traducción italiana Asís, Cittadella , 1996). 
Este objetivo se logra a través del método de reinterpretación de la verdad de la fe católica. El modernismo había enseñado previamente que el medio más efectivo para negar la verdad es la distorsión, en lugar del ataque directo. La reinterpretación es una negación indirecta de la enseñanza de la fe, más profunda que la negación directa, y significa que a las mismas palabras se les atribuye un nuevo significado. 
Por ejemplo, el primer artículo de nuestro Credo enseña: "Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra".  
El Instrumentum laboris propone una " visión del mundo capturada en el mantra de Francisco: todo está conectado " (sección 25). Sin embargo, en ninguna parte del documento se afirma que todas las cosas están ordenadas jerárquicamente a Dios, su Creador, y distintas de este último. La Tierra se presenta como una biosfera, un ecosistema, que incluye a Dios dentro de ella y en la cual la ley suprema es la de la igualdad de todas las cosas. En realidad, la regla principal de la creación no es la interconexión igualitaria de todas las cosas, sino su ordenación ad unum . La Iglesia ha condenado en repetidas ocasiones los errores del panteísmo antiguo y moderno, que absorbe a Dios en el mundo o al mundo en Dios. Según la fe católica, " Dios es distinto del mundo "(Concilio Vaticano I, Constitución dogmática Dei filius en Denz., Sección 3001) y, como se reitera en el Concilio Vaticano I," si alguien dice que la sustancia y la esencia de Dios y todas las cosas son una e idénticas, que sea anatema " (sección 3923 en el mismo).
La nueva religión amazónica reinterpreta y distorsiona el primer artículo del Credo , citando la " sabiduría ancestral " de los pueblos indígenas que ven a Dios en los elementos físicos de la naturaleza, sin comprender que Dios trasciende estos elementos. No tienen noción de trascendencia, porque no tienen noción de creación, y confunden a Dios con la naturaleza, que para ellos es un Todo que contiene a Dios. En cambio, el cristianismo ha explicado que Dios creó todo y está en todo, sin embargo, ningún lugar puede contenerlo porque Dios es inmenso, no en un sentido material, sino en un sentido metafísico y trascendente. Dios llena los cielos y la tierra, pero los cielos y la tierra no lo contienen. 
La religión amazónica no solo niega la trascendencia de Dios al incluirlo en la naturaleza, como lo hacen el panteísmo, el panenteísmo y el monismo; pero también niega su unidad, como lo hace el politeísmo pagano.
Por politeísmo nos referimos a creer en una pluralidad de dioses, contrario al monoteísmo, que es creer en un solo Dios. La religión amazónica es una religión politeísta porque aplica la noción de Dios a los elementos individuales de la naturaleza, reduciendo lo Absoluto al nivel de lo finito, lo espiritual al nivel de lo material. 
Leonardo Boff, el ecoteólogo de la liberación que colaboró ​​en Laudato, afirma: “ Sin embargo, si queremos interpretarlo, debemos reconocer que los paganos tenían esta capacidad extraordinaria: podían vislumbrar la presencia de dioses y diosas en todas las cosas. En los bosques, Pan y Silvanus, en la Tierra, Gaia Demeter (= Madre Tierra) o Ceres, en el sol, Apolo y Febo, y así sucesivamente ”( Grito de la Tierra y grito de los pobres, p. 355).
El Instrumentum laboris resume el mismo panteísmo y politeísmo en estas líneas, que se refieren a Laudato sì : « Las vidas de las comunidades amazónicas, aún libres de la influencia de la civilización occidental, se reflejan en sus creencias y rituales en relación con las acciones de los espíritus, de divinidad - invocada de muchas maneras - con y en el territorio, con y en relación con la naturaleza. Esta visión del mundo está capturada en el mantra de Francisco: todo está conectado ”(LS 16, 91, 117, 138, 240) . Esta misma cosmovisión se expresa en muchos otros pasajes del documento. 
Con todo respeto a las autoridades eclesiásticas, acuso a todos los que aprobaron, o aprobarán, el Instrumentum laboris en la Amazonía, de politeísmo y, más específicamente, de polidemonismo porque “ Todas las divinidades de los gentiles son demonios; nuestro Señor, en cambio, ha creado los cielos ”( Salmos , 95, 5). 
Dos religiones no pueden coexistir dentro de la misma Iglesia.  
Pido a los cardenales y obispos que todavía son católicos que alcen sus voces contra este escándalo. Si su silencio continúa, continuaremos buscando la intervención de los Ángeles y María Reina de los Ángeles, para salvar a la Santa Iglesia de toda forma de reinvención, distorsión y reinterpretación. 

Jefe amazónico denuncia que el sínodo dejará a las tribus condenadas a su estado primitivo.



Por Carlos Esteban.
05 octubre, 2019.


Al final del artículo podrá ver el vídeo de todo el ritual celebrado ayer en los jardines vaticanos

La perplejidad de muchos comentaristas católicos ante la extraña ceremonia celebrada ayer en los jardines vaticanos y presidida por el Santo Padre ha generado una viva discusión y un cruce de ‘explicaciones’ tan insuficientes como alambicadas.

No es para menos. La ‘ceremonia de consagración del Sínodo de la Amazonía a San Francisco’ no parecía tener de católico más que la presencia de los curiales con sus hábitos. Incluso el Santo Padre, según información oficial, ignoró las notas que traía preparadas para cerrar la ocasión con un padrenuestro. Se diría que no le complació en exceso el espectáculo.

Roma es el centro de la cristiandad, donde está enterrado San Pedro e incontables mártires que dieron su vida para llevar la palabra de Cristo a los paganos. Ver hoy a esos mismos paganos allí, celebrando sus rituales en presencia del Vicario de Cristo y ante la sonriente cúpula de la Iglesia resulta, cuanto menos, bastante chocante.

Lo que se vio allí empezó con una danza al rededor de una manta extendida sobre la hierba, que simbolizaba a la Madre Tierra. En medio de la manta había unas tallas de madera de individuos desnudos que representaban la fertilidad. Una chamán con plumas en la cabeza alzó las manos en una invocación -que posteriormente se ha identificado con una plegaria de fertilidad indígena-, mientras los dieciséis concelebrantes se arrodillaban hasta besar el suelo en torno a la manta sagrada. El Santo Padre ha cerrado los ojos.

Luego la chamán ha avanzado al rítmico sonido de unas maracas o sonajeros que llevaba, se ha acercado al Papa y ha marcado en las manos del Santo Padre unos signos. Después se ha santiguado torpe y apresuradamente y, finalmente, Su Santidad ha plantado un árbol. Más tarde, ya en San Pedro, durante la consagración de nuevos obispos y cardenales, se ha desprendido parte del techo de una nave, que ha tenido que ser cerrada.

Pero eso es lo que podía verse, para lo que, naturalmente, hay explicaciones. Otra cosa es que resultaran mínimamente plausibles. Por ejemplo, explican los ‘renovadores de guardia’ que las tallas en madera de dos mujeres indígenas desnudas y embarazadas representan la Visitación, y serían la Virgen María y su prima, Santa Isabel. Pasando por alto lo inapropiado de su desnudez, semejante excusa piadosa dejaría sin explicación una tercera figura, la de un varón tumbado con una considerable erección. ¿Qué se supone que representa dentro de la ‘bíblica’ escena?

Mientras, también en Roma y también emplumado, otro indígena amazónico -Jonas Macuxí de Souza, jefe de los macuxí en Roraima- participaba en una conferencia ‘Amazon: The Stakes’ en la que se advertían de los graves riesgos doctrinales que presenta el sínodo que comienza el domingo tal como está planteado. El jefe amazónico que participaba en la citada conferencia advertía que los líderes indígenas que se han reunido con Su Santidad -como Raoni, el mediático jefe de los kayapo- no representan a la multitud de pueblos de la zona.

Macuxí ha advertido que ecologistas, ONGs y misioneros de la Teología de la Liberación han “predicado el conflicto” en el Amazonas y están “desmantelando” todo el trabajo realizado por los primeros misioneros católicos. “Los indigenistas blancos controlan las reservas indígenas en el Amazonas y no me permiten reunirme con la tribu en la respuesta tras saber que he fundado la asociación para la protección de los pueblos indígenas”. El jefe explica que si aún hoy algunas tribus practican el canibalismo y el infanticidio es porque los antropólogos les dicen que deben permanecer en su estado primitivo, ese que se ve tan idílica y engañosamente interpretado en el documento de trabajo del Sínodo. Y añade: “Ayer iba paseando por Roma y pensé: el sínodo sellará el destino del Amazonas. Muchos de los indígenas invitados al sínodo han sido adoctrinados para que permanezcan en su estado primitivo”.

Puedes consultar el vídeo, aquí.

El Sínodo del Amazonas está creando una 'iglesia falsa': John-Henry Western.

Foto principalJohn-Henry Westen: El Sínodo del Amazonas está creando una 'iglesia falsa'

4 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Hoy tuve el gran honor de hablar en la mesa redonda del Sínodo del Amazonas de Voice of the Family en Roma. A continuación, puede encontrar un video y una transcripción de mis comentarios. Dios bendiga.
Hemos llegado. Esta semana, el Sínodo amazónico estará en marcha. Se espera que esta sea la calamidad más severa para la fe que la Iglesia haya conocido. Y recemos para que no resulte tan grave como amenaza. 
Algunos cardenales han advertido sobre la apostasía y la herejía en el documento de trabajo preparado para este sínodo. Pero la mayoría ha permanecido en silencio. Nosotros en los fieles no podemos permanecer en silencio porque es la fe de nuestros hijos la que está siendo amenazada. 
Es nuestro derecho como católicos que la fe de Jesucristo sea transmitida fielmente por nuestros sacerdotes y obispos, y especialmente por el Papa. Pero en este tiempo hemos tenido lo contrario, especialmente del papa Francisco. Ha dañado gravemente la fe. Y es hora de decirlo en voz alta. Por el amor de Cristo, por el amor de su Iglesia, por el amor de nuestra Santísima Madre en el cielo, por el amor de nuestros hijos por quienes vivimos para transmitir la única fe verdadera, debemos proclamar desde los techos de las casas, "suficiente ! "
Clamemos a Dios como lo hicieron los israelitas en el Antiguo Testamento. Porque muchos ministros en su Iglesia lo están traicionando. Los fieles clérigos que han luchado para defender las enseñanzas de Cristo son oprimidos por el Papa, mientras que aquellos que buscan difundir la confusión y el error son promovidos y honrados. 
El Papa se ha ganado la amistad del mundo, pero a costa de traicionar la verdad del Salvador, aplastando a buenos cardenales, órdenes fieles, instituciones ortodoxas y academias. Al elevar y promover prelados heterodoxos y al dar signos de aprobación de actos homosexuales y abortistas. Al proclamar un falso ecumenismo. Al dar falsas enseñanzas sobre anticoncepción, convivencia y adulterio. El Papa ha demostrado que se deja guiar por un espíritu contrario al del Evangelio en lugar de por el Espíritu Santo, que estaría disponible para el Papa como nadie más. 
El Papa Francisco ha animado a los pastores a que huelan a oveja. Además, sin embargo, un pastor debe tener el olor de Cristo. Las ovejas conocen el olor de un pastor hecho en el molde de Cristo. Todos los católicos fieles saben cuando nos encontramos con un hijo fiel de Nuestra Señora en un pastor. Lo vemos en su devoción en la misa. En su comportamiento en la oración. En sus homilías y enseñanzas. Y en el consejo que da en el confesionario. En su amonestación a los pecadores y alentando a los fieles. 
Los amigos de los buenos sacerdotes son los más fieles, mientras que aquellos que buscan destruir la Iglesia rehaciéndola a su propia imagen se convierten en enemigos de los buenos sacerdotes, mientras que ese buen sacerdote ora por su conversión. Los fieles conocen a un buen sacerdote. Podemos ser engañados por un tiempo, pero eventualmente llegamos a conocer la verdad. 
Todo eso no quiere decir que no amamos al Papa Francisco. De hecho, no sería amor en absoluto pasar por alto estas preocupaciones monumentales y guardar silencio sobre ellas porque en ellas se está dañando a sí mismo sobre todo. Tendrá que responder a Cristo en el juicio tal como todos lo haremos. Debemos continuar orando por el Papa todos los días. Ora por su conversión. 
No estoy juzgando sus motivos. De hecho, supongo que él cree que lo que está haciendo es beneficiar a la Iglesia. Pero lo que es claramente obvio es que lo que se está estableciendo es una iglesia falsa y una imagen falsa de Cristo. Una Iglesia "razonable" que contraviene la doctrina en casos difíciles, una Iglesia que sugiere que el Infierno está vacío, una Iglesia que siembra dudas sobre la verdadera presencia de Cristo en la Eucaristía, una Iglesia que expone consideraciones políticas como la política de inmigración y el ambientalismo. Las enseñanzas no negociables sobre el aborto son una iglesia falsa. Estos son cargos serios, sí, pero no hace falta que un teólogo reconozca cuándo se distorsiona la fe.
No dejaremos la Iglesia. Esta es la única Iglesia verdadera y no hay otra. Lucharemos por la verdad de Cristo en la Iglesia porque estamos listos para morir por esta fe. 
Nos comprometemos a ser verdaderamente devotos de Nuestra Señora como nunca lo hemos sido antes. Porque sabemos que al final su Corazón Inmaculado triunfará. Ella nos advirtió que estos tiempos se acercaban. Que la batalla final entre nuestro Señor y el reinado de Satanás sería sobre el matrimonio y la familia. Y es aquí y ahora.
De pie con Nuestra Señora, no tenemos miedo. Decimos con ella, "Amén", que así sea, a todo lo que el Padre permite en este sufrimiento del Cuerpo Místico de Cristo. Sabemos que la resurrección sigue y podemos regocijarnos incluso ahora en ese conocimiento ya que las profundidades del sufrimiento hacen que la victoria final sea aún más milagrosa.

El documento de trabajo del Sínodo del Amazonas respalda la devastadora afirmación de Francisco de que Dios quiere la 'diversidad de religiones'.

Nota: El 4 de octubre de 2019, Voice of the Family, una coalición de organizaciones pro-vida y pro-familia, organizó una mesa redonda en Roma para abordar preguntas críticas para la Iglesia y para la familia en la víspera del Sínodo de Obispos para la región Pan-Amazónica.  A continuación se muestra la dirección completa, en una traducción al inglés y luego en el italiano original, dada por Marco Tosatti .
4 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews) - El Papa Francisco ha firmado un documento en Abu Dhabi que contiene una oración que tiene consecuencias explosivas para la fe católica. Aquí está: "El pluralismo y la diversidad de las religiones, el color, el género, la raza y el idioma son deseados por Dios en su sabiduría". Las implicaciones de una oración de este tipo son evidentes: si Dios ha querido, y el verbo "ha querido" "Debe enfatizarse: que deben existir varias religiones, se puede inferir que todas las religiones son la voluntad divina y, por lo tanto, cualquier persona es libre de elegir la religión más adecuada para él, con la conciencia tranquila, en la conciencia de hacer la voluntad de Dios, y en consecuencia merecedor de la salvación al final de su vida terrenal ... si la religión - "deseada" por Dios según el documento firmado en Abu Dhabi - presupone la salvación y la vida después de la muerte física.
Posteriormente, en la audiencia general del miércoles 3 de abril de 2019, el Papa Francisco pronunció estas palabras: “¿Por qué Dios permite la existencia de tantas religiones? Dios ha querido permitir esto: los teólogos de la escolástica se refieren a la voluntad permisiva de Dios. Dios quería permitir esta realidad ”. Uno podría pensar, después de las críticas expresadas por muchos, en particular Mons. Athanasius Schneider en persona al actual pontífice, que el Papa había aceptado el consejo de modificar el significado de la declaración firmada en Abu Dhabi. Sin embargo, el documento sigue siendo lo que es, en toda su gravedad, en la medida en que se ha formado un comité cuya función específica es hacer circular el documento, sin un glosario, es decir, incluyendo la oración ofensiva.
Esta oración es profundamente errónea desde un punto de vista cristiano y católico (también desde un punto de vista hebreo, si deseamos retroceder aún más; también, creo, desde un punto de vista islámico). Esta oración contradice los fundamentos de la Revelación divina porque en el Decálogo, Dios dice: “Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud; No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás ningún ídolo o imagen, ya sea en forma de algo que esté arriba en el cielo, o debajo de la tierra, o en el agua debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellos ni los adorarás ”(Ex. 20: 2–5).
Tampoco se puede afirmar que nuestro Señor Jesucristo hizo una corrección más tarde, porque Jesús mismo proporcionó una confirmación: "Está escrito: adorarás al Señor tu Dios, y no servirás a nadie más que a Él" (Mateo 4:10) . En este sentido, tanto el Primer Mandamiento como las afirmaciones posteriores de las Sagradas Escrituras en el Nuevo Testamento siempre han sido interpretadas por la Iglesia Católica de la siguiente manera: que es la voluntad de Dios, su voluntad positiva, que todos los hombres adoren solo a Dios. Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo, el único Señor y Dios. El Catecismo de la Iglesia Católica enseña: “Dado que expresan los deberes fundamentales del hombre hacia Dios y hacia su prójimo, los Diez Mandamientos revelan, en su contenido primordial, gravesobligaciones Son fundamentalmente inmutables y obligan siempre y en todas partes. Nadie puede prescindir de ellos. Los Diez Mandamientos están grabados por Dios en el corazón humano ”(sección 2072).
Que se puede decir El actual pontífice nos ha acostumbrado durante algún tiempo a escuchar de su propia boca afirmaciones cuestionables de todo tipo. Sin embargo, esta oración tiene un valor particular y es de gravedad grave: está escrita, firmada, forma parte de un documento firmado con un líder de otra religión. Desde un punto de vista pastoral, esto podría ser una bomba de efecto devastador. Si no hay una aclaración, lo que desafortunadamente no sucederá, sabiendo que nosotros somos el protagonista clave en este asunto, lo que en realidad debería ser una retractación, los fieles católicos se quedarán con la idea de que pertenecen a una de las posibles iglesias por Dios. No es la única Iglesia, no es la Iglesia que señala el camino, por desgracia, estrecho, a la vida eterna, simplemente una de las iglesias posibles.
En este momento, por lo tanto, uno no puede imaginar qué valor puede atribuir el pontífice reinante a la validez del Primer Mandamiento en el Decálogo o lo que el pontífice puede creer con respecto a la obligación divina de todos los hombres, de su libre albedrío, a cree y adora a Jesucristo como el único salvador de la humanidad. Si creemos en el Evangelio, Dios ha mandado a todos los hombres lo siguiente: “Este es mi Hijo, el Amado; con él estoy muy complacido; ¡escúchenlo! ”(Mateo 17: 5).
Se ha dado libre albedrío para que el hombre pueda juzgar y elegir, con total libertad para decidir seguir y adorar a Dios en su verdad, que, para los cristianos, es Cristo, no optar por ninguna religión de una gama de posibilidades equivalentes valor. Además, uno no sabe, o incluso sabe muy bien, qué valor puede atribuir el pontífice a la Misión ad Gentes, después de esta oración. ¿Por qué tengo que convertirme en misionero si Dios quiere todas las religiones?
Personalmente, creo que esta declaración es una de las frases más devastadoras para el catolicismo jamás pronunciada por un papa y que es una afirmación sustancial del relativismo. Desafortunadamente, hay confirmación de esto en el instrumentum laboris para el Sínodo del Amazonas, que comenzará en el Vaticano en los próximos días. En este documento, también, la figura y el papel de Cristo como el único salvador y la Iglesia como el camino hacia la salvación eterna están oscurecidos por otras preocupaciones: ecología, escuchar la tradición indígena, la noción de la Amazonía como locus theologicus . Un documento juzgado con gran severidad por eminentes eruditos y cardenales.

Los líderes laicos católicos advierten sobre el Sínodo del Amazonas: 'El Papa Francisco ha dañado gravemente la fe. Es hora de decirlo en voz alta´.







Jim Hale / LifeSite.













ROMA, 4 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Líderes católicos laicos de todo el mundo, cada vez más alarmados por el próximo Sínodo amazónico y por cómo amenaza con desfigurar y "protestar" a la Iglesia, se reunieron hoy no lejos del Vaticano para discutir sus graves preocupaciones. . 
La mesa redonda, titulada “ Nuestra Iglesia, ¿reformada o deformada? "Fue presentado por la asociación internacional pro-vida Voice of the Family. Más de 5.000 personas en todos los continentes sintonizaron.   
En vísperas del sínodo, describieron la amenaza diabólica multifacética para la Iglesia católica que presuntamente es. Su elección de un lenguaje fuerte refleja el peligro que sienten: que después del sínodo, lo que surgirá ya no será la Iglesia Católica.    
"Hemos llegado. Esta semana el Sínodo amazónico estará en marcha ", dijo John-Henry Westen , cofundador y editor en jefe de LifeSiteNews. "Se espera que sea la calamidad más severa para la fe que la Iglesia haya conocido y recemos para que no resulte tan grave como amenaza". 
"Algunos cardenales han advertido sobre la apostasía y la herejía en el documento de trabajo preparado para el Sínodo, pero la mayoría ha permanecido en silencio", continuó Westen. “Nosotros, los fieles, no podemos permanecer en silencio porque es la fe de nuestros hijos la que está siendo amenazada. Es nuestro derecho como católicos que nuestros sacerdotes y obispos, y especialmente el Papa, transmitan fielmente la fe de Jesucristo.
"Hay, en este momento, dos religiones dentro de la Iglesia Católica", declaró el profesor Roberto de Mattei .  
"El primero es el catolicismo tradicional, la religión de aquellos que, en la confusión actual, siguen siendo fieles al magisterio inmutable de la Iglesia", dijo de Mattei.
"El segundo, hasta hace unos meses sin nombre, ahora tiene un nombre: es la religión amazónica porque, según lo declarado por la persona que actualmente gobierna la Iglesia, hay un plan para darle a la Iglesia 'una cara amazónica'". explicó de Mattei. 
"Dos religiones no pueden coexistir dentro de la misma Iglesia", reafirmó. 
"En el Sínodo Pan-Amazónico, ¿veremos a la Iglesia abandonar esa Comisión Divina para convertir y bautizar a todas las naciones?", Se preguntó Michael Matt , editor de The Remnant, quien habló sobre la desaparición de los misioneros tradicionales y las órdenes religiosas. 
Él preguntó: “¿Bendecirá y aprobará el Vaticano una cierta teología indígena cuyo principio animador es esencialmente pagano? ¿Enseñará la Iglesia que las culturas paganas en sí mismas son de Dios porque sugerir lo contrario sería participar en una especie de supremacismo religioso que considera al cristianismo como la única religión verdadera?
"Ahora nos enfrentamos a un sínodo de obispos que promete adoptar una teología indígena que esencialmente abandonaría por completo el esfuerzo misionero de la Iglesia, al tiempo que abraza una eco-teología que enviaría misioneros del cambio climático para enseñar a todas las naciones a escuchar el grito de la Madre Tierra ", Declaró Matt.
"Por favor, Dios, que esto no suceda, porque si lo hace, seguramente representará la rendición formal de la Iglesia Católica al mundo y al espíritu no solo de la época sino también de la jungla", declaró.  
José Antonio Ureta , líder del movimiento internacional de Tradición, Familia y Propiedad (TFP) en Francia, advirtió que si los padres sinodales y el Papa Francisco aprueban la medida en el Instrumentum laboris (documento de trabajo) para ordenar a los hombres casados ​​de edad avanzada como sacerdotes, "El neo-luteranismo habrá derrotado al Concilio de Trento". 
"¡Pero Ay! Tal nueva estructura eclesiástica basada en un sacerdocio no ministerial y no jerárquico ya no será la Iglesia Católica ”, dijo Ureta. 
"El Papa Francisco y sus aliados clericales están creando una organización globalista con una cara de apariencia católica", dijo Michael Voris de Church Militant “Lo que está surgiendo no es católico. La fachada debe dejarse caer y, por una vez, se debe permitir que prevalezca la verdad ”.
Voris explicó que el Papa Francisco ha movido a la Iglesia a "alinearse con un tipo de teología falsificada inspirada en el ateísmo sin Dios, y en la prisa por avanzar en esto, se ha rodeado de numerosos sinvergüenzas clericales, algunos de los cuales han sido cómplices en la realización o el encubrimiento. del abuso sexual de menores o adultos jóvenes, en su mayoría hombres ". 
"La Iglesia Católica ha sido infiltrada desde adentro y esta infiltración se remonta al menos al pontificado del Papa Pío IX", dijo el autor católico Dr. Taylor Marshall. “Es un ataque a la fe sobrenatural, los milagros, la revelación divina y el origen de nuestra creación: la identidad de Dios del hombre y la mujer, la institución del matrimonio humano y la ley natural pretenden ser fructíferos y multiplicarse con el matrimonio. Además, es una resurrección del paganismo 'para que puedas convertirte en dioses' ". 
"El Papa Francisco ha firmado un documento en Abu Dhabi que contiene una oración que tiene consecuencias explosivas para la fe católica", dijo el italiano Marco Tosatti. "Aquí está: 'El pluralismo y la diversidad de religiones, color, género, raza e idioma son deseados por Dios en su sabiduría'. Las implicaciones de una oración de este tipo son evidentes: si Dios ha querido ... que existan varias religiones, se puede inferir que todas las religiones son la voluntad divina y, por lo tanto, cualquier persona es libre de elegir la religión que más le convenga. "
"Esta oración es profundamente errónea desde el punto de vista cristiano y católico", dijo Tosatti. 
"Personalmente, creo que esta declaración es una de las oraciones más devastadoras para el catolicismo jamás pronunciada por un Papa, y que es una afirmación sustancial del relativismo", agregó.  
"Entre las innovaciones más evidentemente amenazantes que se introducirán en el próximo Sínodo del Amazonas está la promoción de algún tipo de ministerio ordenado para las mujeres", afirmó la periodista francesa Jeanne Smits.  
Advirtió que la teología india que promoverá el sínodo exige la ordenación de mujeres como ministras. “Está dentro de la lógica de la espiritualidad indígena tradicional, es decir, el paganismo. O si quieres llevarlo un poco más lejos: idolatría ".  
"El Sínodo del Amazonas discutirá sobre el papel de la mujer en la Iglesia, cuando la Iglesia ya tiene la respuesta más hermosa a ese argumento: la Virgen María", declaró Smits. “Cuando Dios hizo el Cosmos, lo que significa belleza, estaba haciendo un hogar terrenal apropiado y una dote para su hija, madre y novia. Ella es nuestra Reina, la Reina del universo e incluso la Reina de los Ángeles, para gran descontento de Satanás, ya que él debe someterse y ser conquistado por una mera mujer, por una madre que puede comunicarnos la vida eterna a través del sacrificio de su amado hijo ".
“Nuestra visión de la mujer está definida por eso. ¿Qué más podríamos querer? ”, Preguntó Smits.    

Acusación, intercesión ferviente y un "tiempo para héroes y santos"

"Con todo respeto a las autoridades eclesiásticas, acuso a todos los que aprobaron, o aprobarán, el Instrumentum laboris en el Amazonas, de politeísmo y, más específicamente, polidemonismo porque, citando el Salmo 95, 'Todas las divinidades de los gentiles son Demonios; nuestro Señor ha creado los cielos '', dijo de Mattei.
“Pido a los cardenales y obispos que todavía son católicos que alcen sus voces contra este escándalo. Si su silencio continúa, continuaremos buscando la intervención de los Ángeles y María Reina de los Ángeles, para salvar a la Santa Iglesia de toda forma de reinvención, distorsión y reinterpretación ”, agregó de Mattei. 
John-Henry Westen señaló que a pesar de todas las graves preocupaciones planteadas por los panelistas, "esto no quiere decir que no amamos al Papa Francisco". De hecho, no sería amor en absoluto pasar por alto estas preocupaciones monumentales y guardar silencio sobre ellas, porque lo perjudican sobre todo. Tendrá que responder a Cristo en el juicio como todos lo haremos ”.
"Debemos continuar orando por el Papa todos los días, orar por su conversión", dijo Westen.  
"No hace falta que un teólogo reconozca cuándo se distorsiona la fe", agregó. “No dejaremos la Iglesia; es la única iglesia verdadera y no hay otra. Lucharemos por la verdad de Cristo en la Iglesia porque estamos listos para morir por esta fe ".
Durante el período de preguntas y respuestas, cuando surgió la inevitable pregunta sobre la posibilidad de cisma, el profesor de Mattei dijo que debemos rezar por "una verdadera contrarreforma, una contrarrevolución, una restauración del verdadero cristianismo".   
Aunque estamos librando una guerra contra las fuerzas del caos en la Iglesia, "la división de nuestro enemigo es nuestra fuerza", dijo de Mattei. 
"Este es un momento aterrador", dijo Michael Matt. “Si este sínodo va según lo predicho por varios cardenales, esta es la noticia más importante en la historia del mundo con la excepción de la crucifixión de Dios. Nada es más grande que la Novia de Cristo levantando, izando la bandera de la rendición ". 
"Si esto sucede, esta es una gran historia y grandes personas van a defender a la Iglesia: héroes y santos", proclamó Matt. "Preparemos a nuestros hijos para una cruzada e inspiremosmoslos". 

El Sínodo del Amazonas es una prueba de que la Iglesia Católica ha sido infiltrada: Dr. Taylor Marshall.

Dr. Taylor Marshall en la mesa redonda del Sínodo de Amazon

Nota: El 4 de octubre de 2019, Voice of the Family, una coalición de organizaciones pro-vida y pro-familia, organizó una mesa redonda en Roma para abordar preguntas críticas para la Iglesia y para la familia en la víspera del Sínodo de Obispos para la región Pan-Amazónica.  A continuación se muestra la dirección completa dada por el Dr. Taylor Marshall .
4 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - ¿Por qué el papa Benedicto XVI renunció al papado el 28 de febrero de 2013? ¿Y por qué cayó un rayo en el Vaticano junto con estos eventos? ¿Fue provocado por un escándalo en el Banco del Vaticano? ¿Fue un escándalo sexual que borró a los cardenales más altos? ¿Fue una crisis doctrinal?
Todas estas preguntas y dudas se unen cuando reconocemos un hecho comprobado y colaborativo: Satanás entró de manera única en la Iglesia Católica en algún momento durante el siglo pasado, o incluso antes. Durante más de un siglo, los organizadores de la masonería, el liberalismo y el modernismo se infiltraron en la Iglesia católica para cambiar su doctrina, su liturgia y su misión de algo sobrenatural a algo secular. 
Los católicos son cada vez más conscientes del cambio climático en la Iglesia católica.
Algunos apuntan al controvertido pontificado del papa Francisco. Otros destacan la confusión que rodea la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI en 2013. Algunos están convencidos de que Juan Pablo II no era quien pensábamos que era. La mayoría está de acuerdo en que el Concilio Vaticano II, la Misa del Novus Ordo y el Pontificado de Pablo VI trajeron una monumental confusión a la Iglesia católica. Pero, ¿comienza la caída del primer dominó en 1962 con la apertura del Concilio Vaticano II?
Sostengo que la raíz de la podredumbre se remonta a una agenda puesta en juego aproximadamente cien años antes del Vaticano II. Es una agenda para reemplazar la religión sobrenatural de Jesucristo crucificado y resucitado con la religión natural del humanismo y el globalismo. Se hace eco de la elección primitiva de Adán y Eva de hacerse divinos al aferrarse a los frutos de la naturaleza, en lugar de arrodillarse en la recepción del fruto sobrenatural de la gracia divina. Lucifer también se rebeló contra Dios porque en su orgullo buscó ascender al trono de Dios, no compartiendo la vida sobrenatural de Dios, sino cavando profundamente en su propia naturaleza y alcanzando las estrellas, y cayendo así en el abismo del Infierno. .
El sobrenaturalismo, confiar en Dios, que está por encima de lo natural, es el catolicismo.
El naturalismo, que depende de nuestra naturaleza creada sin la ayuda de Dios, es satanismo.
La Iglesia Católica está en crisis porque los enemigos de Cristo planearon un esfuerzo organizado para colocar un Papa para Satanás en la Cátedra romana de San Pedro. Los enemigos de Cristo desde Nerón hasta Napoleón finalmente descubrieron que atacar o asesinar al Papa solo crea simpatía y mártires. Es una estrategia fallida en todas las épocas. Entonces, en cambio, trataron de colocar uno de los suyos en los zapatos papales. Se necesitarían décadas, incluso un siglo para crear los seminarios, los sacerdotes, los obispos, los cardenales electores, y luego incluso el mismo Papa o el Papa, pero valdría la pena la espera. Ha sido un plan lento y paciente establecer una revolución satánica con el Papa como títere. 
San Pablo declaró: "Porque no estamos luchando contra carne y sangre, sino contra los principados, contra los poderes, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad actual, contra las huestes espirituales de la maldad en los lugares celestiales" (Efesios 6:12 ) La crisis de la Iglesia Católica se relaciona con la intrusión de estos "gobernantes de esta oscuridad actual", y ella solo puede ser purificada por una guerra santificada contra los demoníacos.
En una homilía para la Santa Misa en la fiesta de San Pedro y San Pablo (29 de junio de 1972) y en conmemoración del noveno aniversario de ser coronado como Obispo de Roma, el Papa Pablo VI lamentó: 

"Diríamos que, a través de alguna grieta misteriosa —No, no es misterioso; A través de alguna grieta, el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia de Dios. Hay dudas, incertidumbre, problemas, inquietud, insatisfacción, confrontación. ”(1).

Este testimonio de Pablo VI reconoce no solo que la Iglesia Católica había experimentado la secularización. Más bien, afirma que el humo del mismo Satanás había entrado en la Iglesia Católica a través de una grieta. 
La Iglesia Católica ha sido infiltrada desde adentro y esta infiltración se remonta al menos al pontificado del Papa Pío IX. Es un ataque a la fe sobrenatural, los milagros, la revelación divina y al origen de nuestra creación: la identidad de Dios del hombre y la mujer, la institución del matrimonio humano y la ley natural pretenden ser fructíferos y multiplicarse con el matrimonio. Además, es una resurrección del paganismo "para que puedas convertirte en dioses". 
__________
1. Papa Pablo VI. Homilía del 29 de junio de 1972, Fiesta de San Pedro y San Pablo..







LES PARECE QUE EL DOCUMENTO DE ABU DHABI ES MUY ALENTADOR..


Los obispos del Norte de África abogan por la fraternidad islámico-cristiana.

En el documento final de la Asamblea de la Conferencia Episcopal de la Región Norte de África (CERNA), los obispos norteafricanos aseguran que «este año se ha caracterizado por acontecimientos que animan a nuestras iglesias a trabajar por la fraternidad islámico-cristiana».
(Fides) La Asamblea de la CERNA se celebró en Roma a finales de septiembre. Su mensaje final, enviado a la Agencia Fides, menciona en particular la beatificación de monseñor Pierre Claverie el 8 de diciembre de 2018 y de sus dieciocho compañeros y mártires, que «le dieron a todos los cristianos y musulmanes reunidos para la ocasión dibujar en el cielo de Argelia un gran signo de fraternidad para el mundo», según las palabras del Santo Padre a dicha asamblea.
«El documento sobre la fraternidad humana firmado el 4 de febrero en Abu Dhabi por el Papa Francisco y el gran imán de al-Azhar, Ahmad al-Tayyeb, también nos parece un signo muy alentador que nos lleva a adoptar la cultura del diálogo como camino, la colaboración conjunta como forma de conducir y el conocimiento mutuo como método y criterio», subrayan también los obispos de la CERNA.
Luego siguió la visita del papa Francisco a Marruecos los días 30 y 31 de marzo. «La acogida que el papa Francisco ha recibido del pueblo, de su soberano y de las comunidades cristianas así como las palabras intercambiadas nos animan en nuestra misión. La elección de monseñor Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat, como cardenal, nos anima también a compartir mejor el modo en que vivimos la alegría del Evangelio, especialmente a través del diálogo interreligioso y en el acompañamiento de las personas más vulnerables».
Los obispos de África del Norte invitan a orar «por nuestros países y en particular por Libia, cuyo obispo no pudo unirse a nosotros» y declaran que quieren «comprometernos más como Iglesia, en colaboración con los musulmanes, en un servicio común a los débiles y a los pobres».
«Nuestros países están marcados por la presencia de migrantes que nos recuerdan los grandes trastornos económicos, climáticos y políticos de nuestro mundo. Estamos convencidos de que la lucha contra estas convulsiones es la única manera eficaz de permitir que todos elijan vivir en la tierra de sus antepasados. Hoy en día, en nuestros países, queremos apoyar a aquellos que están experimentando el sufrimiento de la migración», subraya el mensaje.