miércoles, 8 de julio de 2020

Jodido; ¿ De tú a tú ?; Amlo-Juárez-Washington: monumentos; ¿Patrocinador de Sheinbaum en la comitiva?

¡ JODIDO !.



'MEXICO ES UN PAÍS DE JODIDOS'
Emlio Azcárraga Milmo.
10 de febrero de 1993.

un socialista
que cena
rodeado de neoliberales,
en el país neoliberal más rico del mundo,
ante el Presidente campeón del neoliberalismo.



*  un Presidente que no paga a los contratistas de PEMEX y lleva a la quiebra a empresas que no cobran desde hace un año.

*  un Presiente que tiene sin medicamentos ni equipo adecuado y suficiente a los hospitales públicos del país.

*  un Presidente que deja sin equipo y material de trabajo a todas las oficinas gubernamentales de la República...y critica a los empleados que realizan su trabajo en computadoras...

*   un Presidente que recibió un país en crecimiento, pero lo empinó a la recesión en su primer año de gobierno y éste 2020 vivirá una caída espectacular...

* un Presidente que recibió del PRI un país con menos mexicanos en pobreza extrema y más de 4 millones de empleos nuevos...pero que hoy sufre tasa récord de desempleo y pauperización generalizada...

*    un Presidente abucheado donde quiera que se presenta y con narco - violencia sin control....


¿ CÓMO ESPERAR, ASÍ , QUE HABLE DE "TÚ A TÚ" CON DONALD TRUMP ?.

¿ CÓMO ESPERAR QUE UN PRESIDENTE, ASÍ, PUEDA RECLAMAR ALGO A SU HOMOLOGO ESTADOUNIDENSE ?.


LA ESCENA NO PUEDE SER MÁS PATÉTICA:
UN PRESIDENTE JODIDO, EN LA CASA BLANCA.


HECHOS.
🔻🔻🔻


Pemex busca retrasar pagos a contratistas.

La petrolera está preguntando a algunas de estas empresas si pueden esperar hasta el próximo año para recibir el dinero que se les debe ahora..


BLOOMBERG / AMY STILLMAN

08/07/2020 - 4:50am.


Bloomberg.

Pemex, la compañía petrolera estatal mexicana, está preguntando a algunos de sus contratistas si pueden esperar hasta el próximo año para recibir el dinero que se les debe ahora, según personas con conocimiento de la situación, quienes pidieron no ser identificadas porque las conversaciones telefónicas y en persona no son públicas.

Según las personas, tres contratistas a los que se les pide aplazar el pago esperan 115 millones de dólares, pero el monto adeudado a las compañías en toda la cadena de suministro de Pemex podría fácilmente sumar miles de millones de dólares.

Además, en un correo electrónico al que El Financiero tuvo acceso, mandos medios de Pemex Exploración y Producción reconocen la situación y afirman que “actualmente no hay flujo” para proyectos en los activos de Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, por lo que dos facturas relacionadas “tendrán que tratar de pagarlas en 2021”.

Los contratistas ingresan sus facturas en el sitio web de Pemex y reciben un número de confirmación y un tiempo estimado de pago. El número de factura, conocido como “Copade”, ya no se emite en algunos casos, dijeron las fuentes.(...)

el yexto completo, anajo.



Pemex está maquillando cifras.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Hace unas tres semanas le conté cómo las direcciones corporativas de Administración y Finanzas de Pemex empujan una estrategia que, a juicio de contratistas y proveedores, es simplemente “perversa”.

No están pagando trabajos ejecutados, pero encima de ello, ahora están pidiendo no facturar servicios en lo que resta del año, dejando a la deriva a las empresas que no tengan capacidad de sobrevivencia.

El objetivo es mostrar un estado de resultados financieros favorables al cierre de 2020 y poder venderle ‘espejitos’ al presidente Andrés Manuel López Obrador para, según esto, mantener la calificación de Pemex.

Atrás de esta táctica rupestre de Octavio Romero y Marcos Herrería, mejor conocidos ya como “Chano y Chon”, está el mostrar resultados que les permitan lavar cara frente al desastre que es Pemex.

Pero lo que no han medido bien estos dos funcionarios, es que el solo hecho de no aceptar las facturas para no reconocer la deuda a los contratistas, equivale a falsear la información de los estados financieros.

Aún si no existieran facturas, según las normas contables se deben reconocer los avances de obra en el caso de contratos de construcción, y rentas de equipos, en los casos de contratos de perforación.

Los estados financieros también se presentarán en su momento a la Comisión de Valores(...).

el texto completo, abajo.


Siam.n computadoras, sin papel, sin luz, sin…
4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.


(...)

En la interesante conversación que tuvo hace unos días Javier Lafuente con Carlos Urzúa, quien hace un año dejó de colaborar con Andrés Manuel, el exsecretario de Hacienda expone varias razones por las cuales el gobierno se ha tropezado con sus propios pies.

(...)

El problema es que –siguiendo a Urzúa– con un discurso polarizante, con decisiones como la cancelación del aeropuerto, con escuchar sobre todo a los más incondicionales –entre ellos a quienes son ignorantes de materias como la energética– y el creer demasiado en la austeridad terminarán por hacer que haya menos dinero, público y privado, invertido en el país. Y si encima sumamos pandemia y crisis económica, el mantra vale sorbete.

Dicho de otro modo, López Obrador sobreestimó sus capacidades: ni el gobierno tenía los recursos que él pensaba, ni sus colaboradores le han traído ganancias, ni la lucha contra la corrupción (es un decir) se ha convertido en un revulsivo.

Lafuente pregunta a Urzúa por qué AMLO, frente a tal adversidad, insiste en no endeudar al país. El exfuncionario contesta que por ignorancia y por no escuchar a economistas, porque lo prometió en campaña junto con “no alzar impuestos” y porque el Presidente creía que al combatir la corrupción tendrían recursos. López Obrador manifestaba, según Urzúa, que “‘no se apuren, todos estos déficits y deuda que hemos tenido es simplemente porque hay una corrupción dentro del Gobierno federal, porque se dan unos lujos que nosotros no vamos a tener’. Entonces, es susceptible a creer, digamos, en estas ideas que no tienen mucho fundamento”.

(...)
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.




POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES   8    DE   JULIO  DE  2020.








'PATROCINADOR'
DE
SHEINBAUM
Y
SU
COMPADRE,
ENTRE
LOS
FIFÍ - CHAIROS
QUE
LO
ACOMPAÑAN.


*  para la comunidad de Inteligencia, un empresario judío que incrustó López en su comitiva, sería uno de los patrocinadores de la pactada sucesora de AMLO: Claudia Sheinbaum.

*  Se trataría de Marcos Shabot Zonana...quien es el dirigente de la Comunidad Judía de México...y estaría buscando "hacer click" con el yerno judío ortodoxo de Trump.

*  asegura la proyección de su persona, mediante el control sobre los dueños de los Medios, como Televisa, Tv Azteca y Excélsior - Imagen.

*  se los lleva y garantiza la favorable divulgación de su imagen.


los hechos.
🔻🔻🔻
Miguel Rincón, CEO de Bio Pappel y compadre de AMLO, estará presente en reunión con Trump.

El empresario informó que continuará expandiendo sus operaciones internacionales en el marco del T-MEC.

 07/07/2020 - 21:07.


Cuartoscuro


Miguel Rincón, director general de la empresa Bio Pappel, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo del inicio del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El empresario informó que continuará expandiendo sus operaciones internacionales en el marco del acuerdo, destacando la entrada en operación este mes de una moderna planta de empaques de Bio Pappel en Indiana, así como la puesta en marcha en septiembre próximo de una nueva fábrica de
(...).
el texto completo, abajo.



Esta es la lista de empresarios que acompañan a AMLO en cena con Trump.

En la cena que se llevará a cabo en la Casa Blanca estarán presentes 20 empresarios, 10 de cada país

Por La Otra Opinión.
-julio 7, 4:39 pm.



Medios internacionales dieron a conocer el día de hoy la lista de empresarios que acompañarán al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la cena que tendrá lugar el día de mañana en la Casa Blanca, en Washington con Donald Trump y los principales empresarios estadounidenses.

el texto co



* el tema.

* el tema de temas.

EL
COMUNISMO CHINO
MANTIENE
SUJETO
AL
VATICANO,
MIENTRAS
GOBIERNOS
DEL
MUNDO
LO
ENFRENTAN.


los hechos.
🔻🔻🔻


ANÁLISIS
La Santa Sede se inclina ante el régimen chino.

*  Episodio clamoroso en "Ángelus": explotó en el último momento la intervención que el Papa Francisco debería haber reservado para la situación en Hong Kong.
*  La presión china o la autocensura no cambian: la Santa Sede está sacrificando su libertad y la de los católicos chinos y de Hong Kong, en vista de una normalización de las relaciones con Beijing.
*  Y, de hecho, el historiador Giovagnoli (Comunidad de Sant'Egidio, muy influyente en el Papa) explica en Avvenire cuánto China tiene razón en reprimir las protestas en favor de la democracia.


Riccardo Cascioli.
7 julio 2020.


Ya era lo suficientemente vergonzoso, por decir lo menos, que la Santa Sede no dijo nada sobre lo que ha estado sucediendo en Hong Kong durante meses, obviamente para no desagradar a Beijing. Pero lo que sucedió ayer en el Ángelus va más allá de todos los límites.

Como de costumbre, el texto del Ángelus que el Papa recitaría poco después se había distribuido por adelantado a los periodistas: contenía una referencia a la situación en Hong Kong que invitaba al diálogo y evitaba las desviaciones violentas. Ciertamente no es un discurso memorable, pero al menos es un signo de atención.

Sin embargo, unos minutos antes del Ángelus, la Oficina de Prensa anunció que el Papa no leería esa parte de Hong Kong, que por lo tanto tuvo que ser cancelada. Un hecho desconcertante, por decir lo menos, informado por Marco Tosatti en su blog., que, por cualquier razón, atestigua una sujeción de la Santa Sede hacia el gobierno y el Partido Comunista Chino. Como prueba adicional de que el acuerdo secreto entre China y la Santa Sede sobre los nombramientos episcopales, cuya renovación se discutirá en breve, se ha reducido en gran medida a un instrumento de control del Partido Comunista sobre la Iglesia Católica, una verdadera mordaza para la Iglesia .

¿Qué debería haberle dicho el Papa al Ángelus? Aquí está el texto:(...).

el texto completo, abajo.


'ENGAÑANDO'. 
El jefe del FBI Christopher Wray critica a China por ataques cibernéticos contra E.U. Y por robo de propiedad intelectual.

El director del FBI, Christopher Wray, calificó el uso de espionaje y ciberataques de China hacia Estados Unidos como "una de las mayores transferencias de riqueza en la historia humana".

Los comentarios de Wray que golpean al gobierno chino llegan solo un día después de que el Secretario de Estado Mike Pompeo anunciara que la administración Trump podría considerar prohibir TikTok y otras aplicaciones de redes sociales chinas por cuestiones de seguridad nacional.


Callie Patteson.
8 de julio de 2020, 0:10 ET.


El director del FBI, Christopher Wray, calificó el uso de espionaje y ciberataques de China hacia Estados Unidos como "una de las mayores transferencias de riqueza en la historia humana".Crédito: Getty Images - Getty

Durante un discurso en el Hudson Institute el martes, Wray advirtió que "las apuestas no podrían ser mayores" y el daño potencial para las empresas estadounidenses y la economía estadounidense "desafía el cálculo", informó CNBC .

Wray afirmó que China ha reconocido que necesitaba dar saltos tecnológicos para superar a Estados Unidos.

"Pero el hecho triste es que, en lugar de involucrarse en el duro trabajo de la innovación, China a menudo roba la propiedad intelectual estadounidense y luego la usa para competir contra las compañías estadounidenses a las que victimiza, en efecto, engañando dos veces", agregó.

Wray afirmó que el daño financiero que China ha causado en la economía estadounidense es "impresionante".


El secretario de Estado Mike Pompeo dijo esta semana que la administración Trump podría considerar prohibir TikTokCrédito: Alamy

Cuando se le preguntó acerca de una estimación, dijo que no sabía un número exacto

(...).

el texto completo, abajo.


La administración de Trump evalúa la prohibición de TikTok y otras aplicaciones chinas.
El senador Chuck Schumer, DN.Y., ha pedido a la comunidad de inteligencia de EE. UU. Que evalúe los riesgos de seguridad nacional de TikTok, diciendo que tales aplicaciones podrían usarse para espiar a ciudadanos estadounidenses o convertirse en objetivos de campañas de influencia extranjera.

Chris White..
07 de julio de 2020.


 (Foto: Denis Charlet / AFP / Getty Images).


El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el lunes que la administración Trump está considerando prohibir TikTok y otras aplicaciones chinas.

(...)

Sus comentarios llegan cuando los expertos en seguridad nacional advierten que TikTok, Huawei y otras compañías tecnológicas chinas son una amenaza para la seguridad nacional.

“Ya sea por los problemas de tener la tecnología Huawei en su infraestructura, hemos recorrido todo el mundo y estamos haciendo un progreso real para lograrlo. Declaramos que ZTE es un peligro para la seguridad nacional estadounidense ", dijo Pompeo, citando a las compañías de telecomunicaciones Huawei y ZTE.

(...)

TikTok desestimó las preocupaciones sobre la conexión de la compañía con China, y le dijo a CNBC en un comunicado el lunes que la aplicación de redes sociales está dirigida por un ex ejecutivo de Disney, Kevin Mayer. La compañía contrató a Mayer en mayo en medio de especulaciones de que TikTok operaba bajo la dirección de Beijing.

(...)

En 2012, el empresario chino de internet Zhang Yiming fundó la empresa matriz de TikTok, ByteDance, que ahora tiene una serie de aplicaciones, incluida TikTok, donde los usuarios crean y comparten videos cortos de baile, sincronización de labios y comedia.

La aplicación de redes sociales anunció en marzo que dejaría de usar moderadores con sede en China para monitorear el contenido extranjero, lo que requerirá que TikTok reubique a más de 100 moderadores con sede en China a otros puestos dentro de la compañía.

(...)

El Ejército de EE. UU. Prohibió la aplicación en todos los dispositivos por motivos de seguridad nacional, dijo Hawley durante su audiencia " Dangerous Partners: Big Tech & Beijing " en marzo.

El senador Chuck Schumer, DN.Y., también ha pedido a la comunidad de inteligencia de EE. UU. Que evalúe los riesgos de seguridad nacional de TikTok, diciendo en un comunicado en octubre que tales aplicaciones podrían usarse para espiar a ciudadanos estadounidenses o convertirse en objetivos de campañas de influencia extranjera.
(...).
el texto completo, abajo.



* lo oculto.
EL
LEVIATÁN
ARRASA
CON
DERECHOS,
PRINCIPIOS
Y
LA
DEMOCRACIA,
AL AMPARO
DEL
COMBATE
A
LA
PANDEMIA.


🔻🔻🔻


Iustitia in Veritate: "Medidas injustas contra Covid".

"Para volver a vivir", firmado por personalidades en el campo de la medicina, habla sobre lo sucedidode febrero a hoy, analizando los temores en los que no se puede fundar un sistema de medidas coercitivas: habrá que discutir mucho con respecto al caos regulatorio-sanitario luego de la propagación del virus, pero lo que está claro al final es que la emergencia violó las reglas de la democracia.

Paolo Gulisano.
8 julio 2020

(...)

Según Iustitia in Veritate, mucho puede y debe discutirse sobre las razones reales del caos regulatorio y de salud debido a la propagación del virus, pero lo que está claro ahora es el final de la emergencia que durante varias semanas ha limitado, si no violado, el reglas más básicas de democracia en nuestro país y libertades individuales garantizadas constitucionalmente con medidas coercitivas, que hoy ya no tienen razón para existir.
(...)

el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
LA
ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA
FINANCIA
A
LOS
MARXISTAS
IMPULSORES
DEL
VANDALISMO
RACISTA ICONOCLASTA Y JACOBINO.


* algo que mueve a sospecha...o confirma el origen real del vandalismo iconoclasta jacobino: derriban monumentos a santos, pero dejan en pie el de Benito Járez en la capital estadounidense.

*  y hoy, precisa, significativamente, López estuvo ante el monumento a Juárez en Washington.
⬇⬇⬇⬇

los hechos.
🔻🔻🔻


Estas 18 corporaciones dieron dinero al grupo marxista Black Lives Matter.

Fred Lucas .
07 de julio de 2020.


 Foto: Los manifestantes marchan contra el racismo y la brutalidad policial el domingo en Broadway en Amityville, Nueva York. (Foto: Thomas A. Ferrara / Newsday / RM / Getty Images)



Algunas de las corporaciones más grandes de Estados Unidos han prometido o donado cientos de miles de dólares a la principal organización Black Lives Matter, fundada por "marxistas entrenados", que exige reemplazar a la familia nuclear con una "aldea".

Las marcas prominentes que dan dinero incluyen Amazon , Microsoft, Nabisco, Gatorade, Airbnb y los sellos discográficos Atlantic Warner.

Black Lives Matter como movimiento o sentimiento no está necesariamente vinculado a la organización radical, llamada Black Lives Matter Global Network Foundation, pero se ha convertido en el mayor beneficiario de la generosidad corporativa.

The Daily Signal informó anteriormente que el sitio web de Black Lives Matter Global Network Foundation señala que reemplazar la estructura familiar nuclear y promover la agenda política LGBT son fundamentales para su misión. Un cofundador también ha dicho que ella y otros "marxistas entrenados" formaron la base de la red.

BLM Global Network Foundation comenzó en 2016 con el patrocinio fiscal de Thousand Currents, un grupo liberal sin fines de lucro. Susan Rosenberg, condenada y encarcelada en 1984 por terrorismo doméstico, es vicepresidenta de la junta directiva de Thousand Currents (...).

el texto completo, abajo.




PREGUNTA CUÁL ES SU POSTURA FRENTE A LA INDUSTRIA DEL ABORTO
El cardenal Napier asegura que Black Live Matters ha sido secuestrado por quienes quieren destruir la civilización.


El cardenal Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban (Sudáfrica) ha asegurado en las Redes Sociales que el movimiento Black Live Matters ha sido secuestrado por aquellos que quieren desmantelar todo lo que sustenta las mejores civilizaciones.


(InfoCatólica) El cardenal ha explicado en Twitter su opinión sobre Black Live Matters (BLM):
¡Un breve estudio de la declaración fundacional de “Black Lives Matter” indica que el movimiento está siendo secuestrado por los intereses y los partidos comprometidos a desmantelar los mismos valores, estructura e instituciones que a lo largo de los siglos han dado sustento a las mejores civilizaciones y culturas!
(...).
el texto completo, abajo.



HOMILÍA PROFÉTICA DEL CARDENAL CONGOLEÑO EN EL 60 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA
Cardenal Ambongo: «Nuestro fracaso no es culpa de los blancos».


Fridolin Ambongo Besungu, cardenal y arzobispo de Kinshasa, ha predicado una impactante homilía en la Misa por del 60 aniversario de la independencia de la República Democrática del Congo: «Hemos ocupado lugares blancos, pero no hemos usado el poder para servir al pueblo», ha sentenciado el purpurado.

(...)
Somos conscientes de que la coalición gobernante, que ahora es solo por su nombre, ha pisoteado la voluntad de la gente de llegar a donde está hoy. La coalición lo sabe y sus miembros ahora lo dicen. (...) Los partidos de coalición han desarrollado una relación peligrosa de rivalidad que corre el riesgo de arrastrar a todo el país al caos definitivo. (...) La gente está abandonada. Finalmente, la coalición gobernante ha perdido su razón de ser y debería desaparecer por sí sola. Es responsabilidad de los coalicionados, el presidente y el presidente saliente, derrocar esta coalición que condiciona el desarrollo de nuestro país. Ha estado en el gobierno durante mucho tiempo y no podemos esperar nada bueno de nuestros líderes. Es inaceptable
(...).
el texto completo, abajo.


* lo candente.
OTRA
DEFENSA
CONTRA
LA
PANDEMIA.


hechos.
🔻🔻🔻


LIMPIEZA COVIDA.
La EPA aprueba dos productos Lysol que matan el coronavirus en superficies duras dos minutos después del contacto.



LA Agencia de Protección Ambiental ha aprobado dos productos Lysol que matan el coronavirus cuando se usan en superficies duras y no porosas, hasta dos minutos después del contacto.

La agencia anunció el lunes la aprobación de los productos, los primeros que han sido probados directamente contra el SARS-CoV-2 y demostraron ser efectivos.

Lucy Sherriff.
7 de julio de 2020, 20:55 ET.



La EPA ha anunciado que dos productos Lysol matan efectivamente COVID-19.
Crédito: AFP

El administrador de la EPA, Andrew Wheeler, dijo: "La EPA se compromete a identificar nuevas herramientas y proporcionar información precisa y actualizada para ayudar al (...
el texto completo, abajo.







* expediente.
* bestiario.
* del momento.

* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.



CASA EMBRUJADA. 
El 'rancho del pedo' Jeffrey Epstein, donde violó a las víctimas, se sentía inquietantemente vacío cuando el FBI 'se apoderó de él' después del arresto de Maxwell.
EXCLUSIVO.



JEFFREY El Rancho del Zorro de Epstein, donde abusó de sus víctimas, está extrañamente vacío como fiscales y el FBI busca confiscar la notoria propiedad.

Fotografías aéreas y videos capturaron la infame propiedad de 10,000 acres de Nuevo México , donde Epstein violó y agredió sexualmente a chicas jóvenes, con la ayuda de la presunta 'proxeneta' Ghislaine Maxwell.


Katy Forrester , reportera sénior.
 8 de julio de 2020, 4:11 ET.



Crédito: AP: Associated Press

El Rancho Zorro de Jeffrey Epstein en Nuevo México permanece en perfecto estado casi un año después de su suicidio.
Crédito: BACKGRID

Algunos empleados siguen trabajando en el sitio en el desierto de Nuevo México visto aquí desde los cielos, pero se cree que la mansión blanca de varias habitaciones está desocupada.

Todas las cortinas corridas y el logotipo 'Z' aún visible en el costado del edificio.

Las imágenes espeluznantes del idílico rancho muestran todos los jardines en condiciones aparentemente perfectas, con exuberantes jardines verdes, arbustos y grandes árboles.

(...).

Mientras tanto, el infame rancho permanece inactivo mientras el misterio rodea a su gerente, que desapareció después de que el pedófilo Epstein se ahorcara mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual infantil.

Una fuente afirmó que Brice Gordon y su esposa Karen, que figuran en la dirección de Stanley desde principios de la década de 2000, supuestamente "desaparecieron" después de la muerte de Epstein el año pasado, y los locales especulan que se mudaron a Nueva (...).

el texto completo, abajo.

* geopolítica.

OTRA DERROTA

PARA
EL
GLOBALISMO SOCIALDEMÓCRATA:
CROACIA
VOTA
EN FAVOR
DE
LA
FAMILIA
Y
LA
SOBERANÍA NACIONAL.


los hechos.
🔻🔻🔻

VIENTOS DEL ESTE.

Croacia, éxito de los conservadores de Plenkovic.


* Croacia votó para elegir a 151 miembros del parlamento.

* Los conservadores de HDZ se confirmaron como el primer partido con 66 funcionarios electos, seguidos por los socialistas, con 41 diputados. Para el gobierno, se podría formar una coalición entre HDZ y el nuevo partido del Movimiento de la Patria, que tenía 16 funcionarios electos.

* El país de los Balcanes también confirma que las políticas favorables a la familia, son mejores en el Este.



Luvca Volonté
7 julio 2020.


Croacia votó el fin de semana por las elecciones parlamentarias, se eligieron 151 miembros del parlamento (cámara única). Hubo quienes temieron que la mayoría actual de los conservadores (cristianos demócratas de HDZ), acusados ​​de todos los defectos y corrupción posibles, serían barridos por los eternos socialistas, como lo había sido el pasado enero (5 de enero de 2020) cuando el presidente saliente y El moderado Grabar Kitarovic había perdido ante el líder socialista y actual presidente croata Zoran Milanovic.

Se confirma una tendencia en muchos países de Europa central y oriental : el espíritu cristiano y los principios no negociables están volviendo a la moda o, al menos, los ciudadanos que votan de acuerdo con una conciencia correcta están creciendo. Es mejor mirar al este que a las extravagancias de otros países y de la propia UE (Unión Europea).

(...)

Otro borrador europeo extravagante y francamente inconcebible provino del presidente del PPE (la familia política más grande del continente) y el ex presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien, con una serie de tuits, reafirmó no solo su preferencia por el candidato demócrata y abortista Joe Biden, pero agregó que "reza por él y su victoria". Orar por la victoria de un promotor de la liberalización total del aborto y la ideología de género es mucho más que una contradicción con el estatus y los valores del PPE (todavía enraizados en los principios de la doctrina social de la Iglesia).

"La salvación viene del este", dijo ese tipo, y miramos los acontecimientos favorables de Europa central y oriental. Ayer Croacia dio la señal de que podía esperarse positivamente. Votar según la conciencia y los valores vitales se está convirtiendo en un hábito virtuoso, quién sabe si esta conciencia también crecerá en Italia. Siempre que nos dejen votar ...
(...).
el texto completo, abajo.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

LA VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero
.En Washington, la cena del poder // Garantizar respeto a inversiones // Empresarios, tv y allegados // Representante de comunidad judía.

Julio Hernández López.


▲ SESIONA COMISIÓN PARA LA VERDAD EN CASO AYOTZINAPA. Al reanudar los trabajos de la comisión para la verdad en el caso Ayotzinapa, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, destacó que debido al compromiso del Presidente de esclarecer los hechos, está atenta al diálogo con padres de los normalistas.Foto Segob.

Sería un error suponer que la cena en la Casa Blanca, con empresarios de Estados Unidos y una oncena de capitales mexicanos, constituirá el punto principal o más trascendente de la polémica visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los dominios de un depredador político en busca de relección. Las reuniones de trabajo entre funcionarios de ambos países, y los acuerdos a los que se lleguen, podrían tener significados explícitos o implícitos en los que se refleje la histórica asimetría entre ambas naciones y la conocida voracidad en lo inmediato del anfitrión, Donald Trump. Además del obvio riesgo de que la presencia del político tabasqueño en Washington sea utilizada para fines propagandísticos por la Oficina Oval en su batalla por votos frente a los demócratas.

(...)

Asistirán, también, el compadre del presidente López Obrador, Miguel Rincón Arredondo, de Biopapel, y otro de los empresarios especialmente favoritos de este sexenio, Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta, a quien AMLO nombró supervisor honorario de los trabajos de construcción del Tren Maya (Mayan Palace).

Y una sorpresa que podría tener incluso significados electorales para 2024, aunque todo dependiendo del desenlace de la elección estadunidense del presente año: Marcos Shabot Zonana, a quien se anunció como empresario de Zonana de Arquitectura y Construcción, sin mencionar que es el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, con grandes intereses e inversiones en la capital del país, gobernada ésta por Claudia Sheinbaum. ¡Hasta mañana!.
(.....).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.



* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano a vueltas con la calderilla.

*  La homotransfobia y el Papa Francisco.
*  El caos llega a la sanidad.
*  Cumpleaños de McCarrick.



Por SPECOLA | 08 julio, 2020.

Seguimos a vueltas, y mucho que nos tememos que seguiremos por mucho tiempo, con las finanzas del Vaticano, o más bien, con lo que queda de ellas. La ausencia de ingresos consecuencia de la epidemia está haciendo pasar al Vaticano los peores momentos de su historia. Los nervios están a flor de piel y hoy tenemos dos documentos filtrados que denotan que vivimos momentos de decisiones desesperadas intentando resolver lo que ya tiene muy mala solución.

Tosati, en su blog, nos trae un reciente comunicado de la Secretaría para la Economía en la que se ordena a todos los organismos que depositen todos sus dineros, lo que les queda, en el APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, este organismo es el que se encarga de los gastos ordinarios de los dicasterios y de pagar sus nóminas mensuales. Las inversiones no cubren el dinero de los depositantes y falta liquidez para los pagos más elementales. La carta de dos folios tiene tintes desesperados que no solucionarán las cosas. A esas alturas, y con ausencia total de falta de previsión en tiempos de bonanza, no es fácil encontrar remedios, estamos ante las vírgenes necias en todo su esplendor, en este caso puede que ya nos sean ni vírgenes con lo que la necedad es todavía mayor.

Tenemos la sensación de que: «Buscan las monedas que se han caído de los bolsillos entre los cojines del sofá y los sillones, nos dijo en broma uno de los expertos consultados. Por supuesto, el cierre de los Museos y la única reapertura parcial (no hay ríos de turistas del pasado) ha sido un duro golpe para las entradas, y también para la liquidez de la Santa Sede». «Si todas las instituciones de l(...).


 Para la Iglesia Católica, su propia libertad se verá afectada. ¿Tendremos que censurar, o peor, autocensurar, los textos Bíblicos y el Catecismo de la Iglesia Católica?

Otro ámbito importante en que tenemos problemas es en el Fondo de Asistencia Sanitaria que afecta a todos los trabajadores del Estado Ciudad del Vaticano y de la Santa Sede. Korazym nos ofrece un extenso artículo sobra la situación de su director con interesantes documentos internos. El Fondo Sanitario está intervenido aunque esto ha pasado desapercibido para la opinión pública. El el 3 de abril de 2019 se comunicaba en vía confidencial a los organismos interesados que: «El cardenal Pietro Parolin ha designado al Prof. Giovanni Battista Doglietto como» delegado ad acta «, con (...)

Una economista elegida por el Papa Francisco para la comisión post epidemia nos aconseja que «aprendamos de las plantas a cooperar para salvar el planeta». Estamos rodeados de genios que nos quieren salvar la vida, de esto no podemos tener dudas, la afirmación se define por sí misma. ¡pobre planeta!.

McCarrik cumple 90 años y seguimos sin el informe prometido por el Papa Francisco en persona que todo iba a aclarar a finales del 2019 o primeros del 2020 que ya está más que mediado. La expulsión del sacerdocio quiso tapar una corrupción 


(...).

el texto completo, abajo.


VATICANO IN CRISI: CHIUDERE TUTTI I CC ESTERNI, TUTTI I SOLDI ALL’APSA….

7 Luglio 2020.

Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, abbiamo ricevuto una lettera che il Prefetto per la Segreteria dell’Economia e delle Finanze, Juan A. Guerrero, S.l., ha inviato a tutti i responsabili vaticani, per chiedere, in buona sostanza, di chiudere tutti i conti correnti “esterni” dei vari dicasteri e uffici e trasferire i soldi conservati in quei conti all’APSA, l’Amministrazione Patrimonio Sede Apostolica, gestito dall’ex segretario della CEI, mons. Galantino, e da mons. Zanchetta, il vescovo protetto di papa Bergoglio, sotto processo in Argentina per presunti abusi sessuali sui seminaristi, e criticato per la gestione finanziaria di Orano, la diocesi da cui è fuggito all’improvviso, per riapparire a Santa Marta.

Ecco la lettera:

(...).
el texto completo,traducido, abajo.


VATICANO EN CRISIS: CIERRAN TODOS LOS DEPÓSITOS EN CUENTAS EXTERNAS, TODO EL DINERO A "APSA". ...

7 de julio de 2020.
Publicado por Marco Tosatti .




Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, hemos recibido una carta que el Prefecto de la Secretaría de Economía y Finanzas, Juan A. Guerrero, Sl, ha enviado a todos los funcionarios del Vaticano, pidiendo, en sustancia, cerrar todos las cuentas corrientes "externas" de los diversos departamentos y oficinas y transfieren el dinero guardado en esas cuentas a la APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, administrada por el ex secretario del CEI, Mons. Galantino y por Mons. Zanchetta, el obispo protegido del papa Bergoglio, a juicio en Argentina por presunto abuso sexual de seminaristas, y criticado por la gestión financiera de Orán, la diócesis de la que huyó repentinamente, para reaparecer en Santa Marta.

Aquí está la carta:



SECRETARÍA DE ECONOMÍA


Del Vaticano, 8 de mayo de 2020

Eminencia Reverendísima,

Excelencia muy reverenda,

Reverendísimo Monseñor,

Querido doctor,

Sigo la Reunión Interdicasterial del 4 de mayo, presidida por el Santo Padre, en la que se discutieron las implicaciones económicas y financieras para la Santa Sede y para el Estado de la Ciudad del Vaticano derivadas de la emergencia 19 de Covid.

Tras el proceso de consulta del grupo de trabajo formado por los Superiores de la Secretaría de Estado, el Consejo de Economía, la Secretaría de Economía, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el contexto de la reunión antes mencionada, fueron necesarias más medidas económicas para fortalecer la posición financiera general en esta situación económica particularmente negativa.

Dadas las determinaciones que surgieron y, habiendo informado a la Autoridad Superior, (...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
AHORA SE LANZA CONTRA EL "OPUS DEI" UNO DE LOS BARRANCO.

* por un caso, pretende juzgar a toda la Obra.
🔻🔻🔻


Opus Dei, pederastia y silencio de los medios

Bernardo Barranco V.


La Congregación para la Doctrina de la Fe ha procesado al sacerdote del Opus Dei Manuel Cociña Abella por abusos sexuales a varios adolescentes y jóvenes de ciudades españolas en los últimos 30 años. Lo ha sancionado a cinco años sin ejercer su ministerio sacerdotal en público, otros cinco años de atención espiritual únicamente en su centro, en Granada, España. El pederasta Cociña tiene 72 años, fue discípulo directo del fundador Escrivá de Balaguer y ha sido actor distinguido en la Obra.

Es la primera vez que un miembro distinguido del poderoso Opus Dei es inculpado en temas de abusos. Sin embargo, la noticia sólo ha levantado vuelo en las redes sociales. El portal Religión Digital, especializado en temas católicos, ha dado seguimiento a las denuncias y al proceso de Cociña, pero denuncia que tanto la prelatura del Opus Dei como la totalidad de medios de comunicación han silenciado la noticia. Jesús Bastante, de Religión Digital, reprocha: El Opus Dei (...).
el texto completo, abajo.

* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥






Pemex busca retrasar pagos a contratistas.

La petrolera está preguntando a algunas de estas empresas si pueden esperar hasta el próximo año para recibir el dinero que se les debe ahora..

BLOOMBERG / AMY STILLMAN

08/07/2020 - 4:50am.


Bloomberg.

Pemex, la compañía petrolera estatal mexicana, está preguntando a algunos de sus contratistas si pueden esperar hasta el próximo año para recibir el dinero que se les debe ahora, según personas con conocimiento de la situación, quienes pidieron no ser identificadas porque las conversaciones telefónicas y en persona no son públicas.

Según las personas, tres contratistas a los que se les pide aplazar el pago esperan 115 millones de dólares, pero el monto adeudado a las compañías en toda la cadena de suministro de Pemex podría fácilmente sumar miles de millones de dólares.

Además, en un correo electrónico al que El Financiero tuvo acceso, mandos medios de Pemex Exploración y Producción reconocen la situación y afirman que “actualmente no hay flujo” para proyectos en los activos de Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, por lo que dos facturas relacionadas “tendrán que tratar de pagarlas en 2021”.

Los contratistas ingresan sus facturas en el sitio web de Pemex y reciben un número de confirmación y un tiempo estimado de pago. El número de factura, conocido como “Copade”, ya no se emite en algunos casos, dijeron las fuentes.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La extensión de los pagos pendientes de Pemex con los proveedores es preocupante dadas las dificultades que ya enfrenta la compañía petrolera fuertemente endeudada, asegura Wilbur Matthews, fundador de Vaquero Global Investment, que cotiza bonos de la petrolera.

“Si Pemex se niega a darle un número de factura, no se convierte en pagadero a Pemex y no se convierte en una cuenta por cobrar a la empresa, por lo que es como contabilizar el limbo”, dijo Matthews en una entrevista telefónica.

“Pero la realidad es que Pemex les debe este dinero. Eso significa es que Pemex tiene una enorme carga de deuda adicional”, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha colocado a Pemex en el centro de sus objetivos para hacer que el país sea autosuficiente en energía y revivir la producción nacional.

Sin embargo, la compañía sufrió una pérdida récord de 23 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, a medida que la pandemia de coronavirus junto con 15 años de disminución de la producción de petróleo se hicieron sentir.

Los bonos de la compañía fueron rebajados a basura por Moody’s en abril, y este año se vio obligada a recortar al menos mil 800 millones de dólares de su presupuesto de exploración y producción.

“Lo que se está viendo con algunos de los retrasos en los pagos de los proveedores es que la realidad de la situación está empezando a afectar”, dijo Montgomery por teléfono.

La industria de servicios petroleros de México ha visto a miles de personas perder sus trabajos debido a la suspensión de contratos con Pemex, que representa más del 95 por ciento de la producción en el país.

“La empresa decidió evaluar y priorizar aquellas inversiones que son de alta rentabilidad”, dijo Pemex a inicios de la emergencia sanitaria en el país, en un documento a inversionistas. Sin embargo, no detalló qué proyectos se verían afectados por este recorte.

Se esperan más despidos mientras las compañías de servicios petroleros esperan información de Pemex sobre cuándo se reiniciarán los contratos.
Se apoyarán en Nafin

Una fuente al interior de la petrolera explicó que Pemex se encuentra negociando con Nacional Financiera (Nafin) para ampliar el programa de cadenas productivas que mantiene con el banco de desarrollo, con la finalidad de que sea este quien pague las facturas pendientes a sus proveedores, “utilizarán otra vez a Nafin, para ser colaterales”, dijo.

“Ahora, (Pemex) tiene que ocupar el dinero para mantener la producción a como la inició al principio de este año, las compañías que ganaron los contratos de servicios deben continuar con sus operaciones para mantener la producción”, indicó Ramsés Pech, analista del sector.

Gonzalo Monroy, director de GMEC, afirmó que “no están dejando que las empresas apliquen factoraje... Esta administración lo que hizo fue cerrarle las fuentes de financiamiento a los proveedores, y la segunda es que no les ha recibido las facturas a los proveedores, por lo cual no entran en los costos (de ventas de la petrolera)”.

Hace unos meses en su reporte a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Pemex aseguró que abandonó su meta de incrementar la producción de crudo, debido a que en el entorno de la pandemia esta actividad no resultaba rentable.

Con información de Diana Nava.


Pemex está maquillando cifras.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Hace unas tres semanas le conté cómo las direcciones corporativas de Administración y Finanzas de Pemex empujan una estrategia que, a juicio de contratistas y proveedores, es simplemente “perversa”.

No están pagando trabajos ejecutados, pero encima de ello, ahora están pidiendo no facturar servicios en lo que resta del año, dejando a la deriva a las empresas que no tengan capacidad de sobrevivencia.

El objetivo es mostrar un estado de resultados financieros favorables al cierre de 2020 y poder venderle ‘espejitos’ al presidente Andrés Manuel López Obrador para, según esto, mantener la calificación de Pemex.

Atrás de esta táctica rupestre de Octavio Romero y Marcos Herrería, mejor conocidos ya como “Chano y Chon”, está el mostrar resultados que les permitan lavar cara frente al desastre que es Pemex.

Pero lo que no han medido bien estos dos funcionarios, es que el solo hecho de no aceptar las facturas para no reconocer la deuda a los contratistas, equivale a falsear la información de los estados financieros.

Aún si no existieran facturas, según las normas contables se deben reconocer los avances de obra en el caso de contratos de construcción, y rentas de equipos, en los casos de contratos de perforación.

Los estados financieros también se presentarán en su momento a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), por lo que el auditor externo, KPMG, podría tener responsabilidad por aprobar esa información.

Si bien la deuda no está formalizada con factura, sí existen estimaciones que contienen los trabajos realizados conforme al contrato y éstas tienen las firmas del proveedor y cliente que avalan el servicio.
Octavio RomeroIlustraciones de Nelly Vega

Recuerde el caso de Oceanografía que ayer le referimos, donde Pemex, entonces dirigido por Emilio Lozoya, reconoció deudas con la empresa de Amado Yáñez, con base a las estimaciones existentes.

Romero y Herrería no dimensionan que al tratar de vender “buenos” resultados como un ejemplo de éxito en su gestión financiera, están quebrando a la mayoría de las empresas contratistas de Pemex.

No solo unos 10 mil trabajadores perderían su fuente de empleo: también la reputación de Pemex está a un ‘tris’ de irse a la basura porque el maquilleo de cifras no aguanta una mínima auditoría en Estados Unidos.
Jeff Miller

POR CIERTO QUE de los 25 principales contratistas a los cuales Pemex Exploración y Producción, que lleva interinamente Francisco Flamenco, pidió un diferimiento de seis meses para liquidar los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores y retomar los pagos a partir de enero de 2021, ninguno ha querido aceptar. Los proveedores piden dos cosas a la empresa productiva del Estado: flexibilizar los contratos para que sean bancables y poder facturar para que nada quede en una promesa en el aire. Trascendió que ayer en Washington, en la víspera de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, dos de esas compañías presionaron para que el gobierno de Estados Unidos de Donald Trump abogue por ellas. Se trata de Halliburton de Jeff Miller y Baker Hughes de Lorenzo Simonelli.

EL PRESIDENTE LLEGA hoy en la noche a la cena con los capitanes de cuatro de las seis empresas públicas más valiosas en términos de capitalización, de acuerdo con datos de ayer de la Bolsa Mexicana de Valores. Carlos Slim cuyo grupo, América Móvil, está ranqueado en segundo lugar. Germán Larrea, del Grupo México, ubicado en la cuarta posición. Ricardo Salinas Pliego, con Elektra, en la quinta casilla. Y Carlos Hank González, de Banorte, posicionado en el sexto sitio. No estarán en el ágape de la Casa Blanca los que ocupan el primero y cuarto lugar en valor de capitalización: Walmart, de Samuel Robson Walton, y FEMSA, que preside José Antonio Fernández Carvajal. Ambos sometidos por la 4T y enfrentados por resistirse a pagar impuestos.
Bosco de la Vega

TODAVÍA EL DOMINGO Bosco de la Vega, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, estaba incluido en la gira de Andrés Manuel López Obrador. Marcelo Ebrard lo invitó, igual que a Francisco Cervantes, presidente de la Concamín. Pero el lunes Bosco fue desinvitado por la Secretaría de Economía de Graciela Márquez y Cervantes declinó por solidaridad. ¿Y Carlos Salazar? El presidente del Consejo Coordinador Empresarial ni siquiera fue invitado. Otros empresarios que vaya que dedicaron días y noches para lograr el T-MEC fueron Juan Gallardo y Moisés Kalach. De ellos y muchos más ni hablar.
Jesús Seade

LA CANDIDATURA DE Jesús Seade para presidir la Organización Mundial de Comercio (OMC) está condenada al fracaso. Dos muestras. Hace unos días España bateó a los emisarios de Marcelo Ebrard cuando fueron a pedirle el voto. La cancillería no solo se topó con un “nos ofenden al Rey y nos corren a la principal empresa (Iberdrola), y todavía vienen a pedirnos apoyo”? El veto a Seade no es solo de ese país sino de toda Europa por el trato a sus inversionistas, por ejemplo, de energías limpias. Además el gobierno de Donald Trump, el principal promotor de Seade, anunció ayer su salida de la Organización Mundial de la Salud, par de la OMC.


Miguel Rincón, CEO de Bio Pappel y compadre de AMLO, estará presente en reunión con Trump.

El empresario informó que continuará expandiendo sus operaciones internacionales en el marco del T-MEC.

 07/07/2020 - 21:07.


Cuartoscuro


Miguel Rincón, director general de la empresa Bio Pappel, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo del inicio del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El empresario informó que continuará expandiendo sus operaciones internacionales en el marco del acuerdo, destacando la entrada en operación este mes de una moderna planta de empaques de Bio Pappel en Indiana, así como la puesta en marcha en septiembre próximo de una nueva fábrica de papel sustentable en Washington y en noviembre próximo, el inicio de la construcción de una nueva planta de empaques y envases de papel en Dallas, Texas, que vendrán a complementar sus operaciones industriales actuales en California, Nuevo México y Georgia.


"Bio Pappel aspira a generar el 50 por ciento de sus ventas en México, 40 por ciento en Estados Unidos y 10 por ciento en Canadá", dijo el directivo.

Miguel Rincón señaló que el bloque regional de América del Norte T-MEC es el lugar de las mayores oportunidades para invertir y crecer a partir de una mayor integración regional que reducirá su dependencia estratégica de Asia y otros bloques comerciales remotos, lo que podría duplicar el valor del intercambio comercial en pocos años.


Esta es la lista de empresarios que acompañan a AMLO en cena con Trump.

En la cena que se llevará a cabo en la Casa Blanca estarán presentes 20 empresarios, 10 de cada país

Por La Otra Opinión.
-julio 7, 4:39 pm.



Medios internacionales dieron a conocer el día de hoy la lista de empresarios que acompañarán al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la cena que tendrá lugar el día de mañana en la Casa Blanca, en Washington con Donald Trump y los principales empresarios estadounidenses.

Empresarios:
Germán Larrea de Grupo México
Carlos Slim de Grupo Carso
Patricia Armendáriz Guerra de Financiera Sustentable
Carlos Bremer Gutiérrez de Value Grupo Financiero
Alberto Baillères de Grupo Bal
Carlos Hank González de Banorte
Bernardo Gómez de Televisa
Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas
Olegario Vázquez Aldir de Grupo Empresarial Ángeles
Daniel Chávez de Grupo Vidanta
Miguel Rincón de Bio Pappel
Marcos Shabot Zozana

Por parte del gabinete presidencial:

Daniel Asaf: Jefe de la Ayudantía de presidencia
Marcelo Ebrard: Titular de la SRE
Martha Bárcena: Embajadora de México en EU
Alfonso Romo: Coordinador de la oficina de presidencia
Graciela Márquez: Secretaria de Economía

Como bien se ha explicado, este es el primer viaje internacional que realiza López Obrador como presidente de México, no obstante, lo hace en pleno año electoral en Estados Unidos, por lo que ha recibido infinidades de críticas, aunque ha aclarado que la visita solo tratarán asuntos de trabajo.

Cabe señalar que en dicha reunión en la Casa Blanca estarán presentes 20 empresarios, 10 de cada país.


Astillero
.En Washington, la cena del poder // Garantizar respeto a inversiones // Empresarios, tv y allegados // Representante de comunidad judía.

Julio Hernández López.


▲ SESIONA COMISIÓN PARA LA VERDAD EN CASO AYOTZINAPA. Al reanudar los trabajos de la comisión para la verdad en el caso Ayotzinapa, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, destacó que debido al compromiso del Presidente de esclarecer los hechos, está atenta al diálogo con padres de los normalistas.Foto Segob.

Sería un error suponer que la cena en la Casa Blanca, con empresarios de Estados Unidos y una oncena de capitales mexicanos, constituirá el punto principal o más trascendente de la polémica visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los dominios de un depredador político en busca de relección. Las reuniones de trabajo entre funcionarios de ambos países, y los acuerdos a los que se lleguen, podrían tener significados explícitos o implícitos en los que se refleje la histórica asimetría entre ambas naciones y la conocida voracidad en lo inmediato del anfitrión, Donald Trump. Además del obvio riesgo de que la presencia del político tabasqueño en Washington sea utilizada para fines propagandísticos por la Oficina Oval en su batalla por votos frente a los demócratas.

Sin embargo, la mencionada cena binacional del poder económico y político ha concentrado la atención en México. Por un lado está la condicionada oportunidad de que ante el padrinazgo y arbitraje del citado Trump vuelva a encarrilarse en lo posible la relación de los grandes capitales, nativos y extranjeros, con el presidente López Obrador, al que acusan de no respetar reglas ni acuerdos relativos a la inversión que, por tanto, estaría retraída o sería volátil.

Para fines internos, la conformación de la lista de comensales de lujo genera especulaciones y suspicacias. Si de esa cena, tan neoliberal, habrán de desprenderse las líneas maestras de un proyecto que dé ganancias económicas a los empresarios involucrados y políticas a los presidentes vecinos, resulta llamativa la nómina de los mexicanos convidados, por cuanto refleja cercanías, beneficios y privilegios.

Fue invitado alguien de presencia inmediatamente explicable, como Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, siempre hábil para acomodarse a los poderes mexicanos en turno. Pero no fueron convocados otros de los pesos pesados (no dueños de medios), con excepción de Carlos Hank González (nieto del famoso profesor priísta de nombre y apellidos similares), del Grupo Financiero Banorte, quien, al igual que Slim, ha sabido sobrellevar el agridulce sabor del sexenio en curso. También entrarán a la Casa Blanca, del ámbito empresarial, Patricia Armendáriz Guerra, de Financiera Sustentable, y Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value, conocidos en especial por su participación en un programa televisivo de tiburones en busca de invertir en proyectos novedosos y redituables.

En un apartado que mezcla la propiedad de medios de comunicación, en particular televisivos, con otros negocios no mediáticos, van Bernardo Gómez, de Televisa (en cuya casa se reunieron a cenar, en marzo de 2019, el presidente López Obrador y Jared Kushner, yerno de Trump y virtual comisionado de éste para el tema México); Ricardo Salinas Pliego, del Grupo Azteca (promotor y miembro del consejo empresarial asesor de AMLO); Olegario Vázquez Aldir, de Imagen, el diario Excélsior y negocios hoteleros, hospitalarios y de construcción, y Francisco González Sánchez, del Grupo Multimedios (diario Milenio, Milenio TV).

Asistirán, también, el compadre del presidente López Obrador, Miguel Rincón Arredondo, de Biopapel, y otro de los empresarios especialmente favoritos de este sexenio, Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta, a quien AMLO nombró supervisor honorario de los trabajos de construcción del Tren Maya (Mayan Palace).

Y una sorpresa que podría tener incluso significados electorales para 2024, aunque todo dependiendo del desenlace de la elección estadunidense del presente año: Marcos Shabot Zonana, a quien se anunció como empresario de Zonana de Arquitectura y Construcción, sin mencionar que es el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, con grandes intereses e inversiones en la capital del país, gobernada ésta por Claudia Sheinbaum. ¡Hasta mañana!.


Sian computadoras, sin papel, sin luz, sin…
4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.


Dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se escuchaba una frase el año pasado. Cuando algún funcionario –digamos en Pemex– se quejaba de lo mal que estaba todo cuando llegaron, se le contestaba: “¿Si las cosas no hubieran estado así, crees que los mexicanos habrían votado por AMLO?”. El tema es si quienes arribaron compondrán el problema o lo harán más grande. Parece que lo segundo.

La austeridad es un mantra para el presidente López Obrador. Es algo que él se repite y repite, en este caso no sabemos dirigido a qué divinidad, asegurando que por ese camino se llegará a una virtud que tendrá frutos tangibles, como dotar a su gobierno de más recursos.

En la interesante conversación que tuvo hace unos días Javier Lafuente con Carlos Urzúa, quien hace un año dejó de colaborar con Andrés Manuel, el exsecretario de Hacienda expone varias razones por las cuales el gobierno se ha tropezado con sus propios pies.

Si uno lee bien lo que le dice Urzúa al corresponsal de El País, el problema no es que a la administración le falte dinero, como de hecho ocurre, cosa que tampoco es una novedad al hablar de un gobierno mexicano.

El problema es que –siguiendo a Urzúa– con un discurso polarizante, con decisiones como la cancelación del aeropuerto, con escuchar sobre todo a los más incondicionales –entre ellos a quienes son ignorantes de materias como la energética– y el creer demasiado en la austeridad terminarán por hacer que haya menos dinero, público y privado, invertido en el país. Y si encima sumamos pandemia y crisis económica, el mantra vale sorbete.

Dicho de otro modo, López Obrador sobreestimó sus capacidades: ni el gobierno tenía los recursos que él pensaba, ni sus colaboradores le han traído ganancias, ni la lucha contra la corrupción (es un decir) se ha convertido en un revulsivo.

Lafuente pregunta a Urzúa por qué AMLO, frente a tal adversidad, insiste en no endeudar al país. El exfuncionario contesta que por ignorancia y por no escuchar a economistas, porque lo prometió en campaña junto con “no alzar impuestos” y porque el Presidente creía que al combatir la corrupción tendrían recursos. López Obrador manifestaba, según Urzúa, que “‘no se apuren, todos estos déficits y deuda que hemos tenido es simplemente porque hay una corrupción dentro del Gobierno federal, porque se dan unos lujos que nosotros no vamos a tener’. Entonces, es susceptible a creer, digamos, en estas ideas que no tienen mucho fundamento”.

https://elpais.com/mexico/2020-07-02/el-principal-problema-que-enfrenta-mexico-en-terminos-economicos-es-que-no-hay-dinero-publico.html?ssm=TW_CC

¿Hay que decir que lo contrario de la corrupción no es la austeridad? Puede haber corruptos austeros. Pero, ya se sabe, Andrés Manuel iguala austeridad con ser honesto.

De los tiempos pejistas en la Jefatura de Gobierno viene parte del mito de que, si eran austeros, las arcas se llenarían de dinero: haber bancarizado el pago de servicios que antes pasaban por la coladera de la tesorería capitalina dio a aquella administración recursos extra.

De ser el caso, Andrés Manuel entendió mal la lección. Porque si es cierto que al quitar oportunidades de corrupción al pagar trámites capitalinos se recuperaron millones para el entonces GDF, eso se habría debido a que el gobierno invirtió en conciliar, mediante moderna tecnología y eficiencia de procesos, los pagos para que el sistema bancario los recibiera sin intermediario ni, para citar al clásico, “piquete de ojo”.

Es decir, exactamente lo contrario a lo que se pretende en este gobierno, que quiere “ahorrar” quitando computadoras, luz, papel, mandos medios, etcétera. Si el gobierno invirtiera en facilitar trámites (como los que se hacen en la Secretaría de Economía), en una de esas cosecharía más recursos y permitiría que las empresas bajaran sus costos.

Las cosas estaban mal en el gobierno antes de este sexenio. No sería la primera vez que los baños en una dependencia carecieran de papel. Pero dejen eso: si año y medio después de ostentar el poder presidencial, la principal idea (es un decir) de López Obrador para sacar el buey de la barranca es ser austeros, pues empiecen a hacerle caso al Presidente cuando mandó a todo mundo a ponerse a meditar. Porque está claro que por la austeridad gubernamental la inversión necesaria en México para salir del hoyo nomás no llegará. Om.
LIMPIEZA COVIDA. 
La EPA aprueba dos productos Lysol que matan el coronavirus en superficies duras dos minutos después del contacto.


LA Agencia de Protección Ambiental ha aprobado dos productos Lysol que matan el coronavirus cuando se usan en superficies duras y no porosas, hasta dos minutos después del contacto.

La agencia anunció el lunes la aprobación de los productos, los primeros que han sido probados directamente contra el SARS-CoV-2 y demostraron ser efectivos.

Lucy Sherriff.
7 de julio de 2020, 20:55 ET.



La EPA ha anunciado que dos productos Lysol matan efectivamente COVID-19.
Crédito: AFP.


El administrador de la EPA, Andrew Wheeler, dijo: "La EPA se compromete a identificar nuevas herramientas y proporcionar información precisa y actualizada para ayudar al público estadounidense a protegerse a sí mismos y a sus familias del nuevo coronavirus".

“La revisión de la EPA de los productos probados contra este virus marca un hito importante en el enfoque de todo el gobierno del presidente Trump para combatir la propagación de COVID-19", agregó.

Antes de que los productos puedan hacer declaraciones legales de que pueden matar a un patógeno en particular, como el SARS-CoV-2, la EPA debe autorizar la declaración en función de una revisión de los datos.


Un hombre limpia afuera del Memorial del 11-S cerrado en el World Trade Center en la ciudad de Nueva York en marzoCrédito: AFP o licenciantes

Un empleado de Shake Shack desinfecta las sillas y mesas afuera de Shake Shack en Nueva York City Madison Square Park 'sCrédito: Getty Images - Getty

"Ante la pandemia, Lysol continúa trabajando con una amplia gama de expertos científicos y de salud para educar al público sobre la importancia de la higiene", dijo Rahul Kadyan, vicepresidente ejecutivo de Reckitt Benckiser, la empresa matriz de Lysol.

Actualmente hay más de 420 productos en la "Lista N", un inventario de productos que cumplen con los criterios de la EPA para su uso contra el coronavirus.

"Esta semana, la EPA actualizó las entradas para dos productos en la Lista N para mostrar que ahora han sido probados directamente contra el SARS-CoV-2", dijo un comunicado de la agencia.

"Estos son los primeros productos de la Lista N para los cuales la agencia ha revisado los datos de las pruebas de laboratorio y las declaraciones aprobadas en la etiqueta contra el SARS-CoV-2". La EPA espera aprobar dichas declaraciones para productos adicionales de la Lista N en las próximas semanas ".


Un visitante de la playa usa una toallita sanitaria para limpiar un banco antes de sentarse en Waikiki en HonoluluCrédito: AP: Associated Press

El personal del metro se ve aquí desinfectando la estación de tren 86th Street Q en Nueva YorkCrédito: Getty Images - Getty

La declaración agregó que la agencia "espera aprobar tales reclamos para productos adicionales de la Lista N en las próximas semanas".

El Dr. Anthony Fauci , el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo el lunes que Estados Unidos estaba "hasta las rodillas" en la primera ola de coronavirus, ya que Texas reportó 10,000 nuevos casos en un solo día por primera vez.

Estados Unidos estableció un nuevo récord de casos de un día la semana pasada , con más de 55,000 infecciones por coronavirus reportadas en todo el país el jueves.

El martes, Texas, donde el gobernador republicano Greg Abbott reabrió urgentemente el estado por negocios en mayo, a pesar de la pandemia, informó 10,028 nuevos casos de COVID-19.

Fauci dijo que Estados Unidos está "hasta las rodillas" en la primera olaCrédito: Alamy Live News

Los únicos otros estados que alcanzaron el hito de las infecciones crecientes han estado en Florida , que sucedió la semana pasada, y en Nueva York, que sucedió en abril después de que el estado se convirtiera en el epicentro del brote del virus en el país.

Fauci testificó ante el Congreso la semana pasada que los casos en los EE. UU. Podrían llegar a 100,000 al día si el gobierno no encuentra una forma de controlar el brote pronto, y dijo que la forma en que Estados Unidos está manejando la pandemia "realmente no es buena".

Varios estados también han tenido que retrasar los planes para reabrir y reajustar sus reglas de seguridad COVID-19 en las últimas semanas a medida que las infecciones continúan aumentando.

Fauci dijo que las recientes oleadas de nuevos casos en estados como Texas, Florida, Arizona y California "no se considerarían una ola" ya que Estados Unidos nunca salió de la primera ola de la pandemia.

Estados Unidos es, con mucho, la nación más afectada cuando se trata de números COVID-19.

Alrededor de tres millones de personas han sido infectadas en todo el país, y al menos 130.600 han muerto, según el New York Times.
Fauci agregó que el reciente aumento es una "situación grave que debemos abordar de inmediato".

El martes, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, tres estados que fueron particularmente afectados en los primeros días de la pandemia en los Estados Unidos , pero que han tenido más éxito en "aplastar la curva" desde entonces, anunciaron medidas adicionales que Esperan evitar nuevos picos.

Se han agregado tres estados más a sus listas de cuarentena.

Viajeros que llegan a los Estados Unidos desde áreas que han visto picos recientes en los casos de COVID-19, incluidos Alabama, Arkansas, Arizona, California, Delaware, Florida, Georgia, Iowa, Idaho, Kansas, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah: se les pide que se pongan en cuarentena por 14 días.




'ENGAÑANDO'. 
El jefe del FBI Christopher Wray critica a China por ataques cibernéticos contra EE. UU. Y por robo de propiedad intelectual.

El director del FBI, Christopher Wray, calificó el uso de espionaje y ciberataques de China hacia Estados Unidos como "una de las mayores transferencias de riqueza en la historia humana".

Los comentarios de Wray que golpean al gobierno chino llegan solo un día después de que el Secretario de Estado Mike Pompeo anunciara que la administración Trump podría considerar prohibir TikTok y otras aplicaciones de redes sociales chinas por cuestiones de seguridad nacional.


Callie Patteson.
8 de julio de 2020, 0:10 ET.


El director del FBI, Christopher Wray, calificó el uso de espionaje y ciberataques de China hacia Estados Unidos como "una de las mayores transferencias de riqueza en la historia humana".Crédito: Getty Images - Getty

Durante un discurso en el Hudson Institute el martes, Wray advirtió que "las apuestas no podrían ser mayores" y el daño potencial para las empresas estadounidenses y la economía estadounidense "desafía el cálculo", informó CNBC .

Wray afirmó que China ha reconocido que necesitaba dar saltos tecnológicos para superar a Estados Unidos.

"Pero el hecho triste es que, en lugar de involucrarse en el duro trabajo de la innovación, China a menudo roba la propiedad intelectual estadounidense y luego la usa para competir contra las compañías estadounidenses a las que victimiza, en efecto, engañando dos veces", agregó.

Wray afirmó que el daño financiero que China ha causado en la economía estadounidense es "impresionante".


El secretario de Estado Mike Pompeo dijo esta semana que la administración Trump podría considerar prohibir TikTok.
Crédito: Alamy

Cuando se le preguntó acerca de una estimación, dijo que no sabía un número exacto.

"Enfrentar esta amenaza de manera efectiva no significa que no debamos hacer negocios con los chinos, no significa que no debamos recibir visitantes chinos, no significa que no debamos dar la bienvenida a estudiantes chinos o coexistir con China en el escenario mundial". él dijo.

3Wray afirmó que el daño financiero que China ha causado en la economía estadounidense es "impresionante"Crédito: AP: Associated Press

"Significa que cuando China viola nuestras leyes penales y normas internacionales, no vamos a tolerar, mucho menos permitir".

El lunes, Pompeo le dijo a Fox News que la administración Trump examinará la infraestructura de las aplicaciones de redes sociales chinas como TikTok.


Dijo que los estadounidenses solo deberían inscribirse en TikTok si "quieren su información privada en manos del Partido Comunista Chino".

Play VideoProhibición de TikTok: EE. UU. Es el último país en considerar bloquear la aplicación hecha en China para recolectar los secretos de los usuarios para el Partido Comunista

La aplicación, que presenta sketches, bailes y videos de sincronización de labios de 15 segundos a un minuto de duración, ha negado compartir datos con las autoridades en Beijing.

El FBI y la Agencia de Seguridad de la Ciberseguridad e Infraestructura anunciaron en mayo que estaban investigando el objetivo de las organizaciones estadounidenses a través de los actores cibernéticos de investigación relacionados con COVID-19 y "coleccionistas no tradicionales" afiliados a la República Popular de China.

Según una declaración publicada el 13 de mayo, los piratas informáticos fueron atrapados tratando de "identificar y obtener ilícitamente valiosa propiedad intelectual" y datos de salud relacionados con la investigación de COVID-19.


La administración de Trump evalúa la prohibición de TikTok y otras aplicaciones chinas.
El senador Chuck Schumer, DN.Y., ha pedido a la comunidad de inteligencia de EE. UU. Que evalúe los riesgos de seguridad nacional de TikTok, diciendo que tales aplicaciones podrían usarse para espiar a ciudadanos estadounidenses o convertirse en objetivos de campañas de influencia extranjera.

Chris White..
07 de julio de 2020.


 (Foto: Denis Charlet / AFP / Getty Images).


El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el lunes que la administración Trump está considerando prohibir TikTok y otras aplicaciones chinas.

“Nos estamos tomando esto muy en serio. Ciertamente lo estamos viendo ", dijo Pompeo  a Fox News después de que le preguntaran si el presidente Donald Trump está tomando medidas contra la compañía.

Sus comentarios llegan cuando los expertos en seguridad nacional advierten que TikTok, Huawei y otras compañías tecnológicas chinas son una amenaza para la seguridad nacional.

“Ya sea por los problemas de tener la tecnología Huawei en su infraestructura, hemos recorrido todo el mundo y estamos haciendo un progreso real para lograrlo. Declaramos que ZTE es un peligro para la seguridad nacional estadounidense ", dijo Pompeo, citando a las compañías de telecomunicaciones Huawei y ZTE.

"Hemos trabajado en este tema durante mucho tiempo", dijo.

TikTok desestimó las preocupaciones sobre la conexión de la compañía con China, y le dijo a CNBC en un comunicado el lunes que la aplicación de redes sociales está dirigida por un ex ejecutivo de Disney, Kevin Mayer. La compañía contrató a Mayer en mayo en medio de especulaciones de que TikTok operaba bajo la dirección de Beijing.

"TikTok está liderado por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos. No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia de aplicación segura para nuestros usuarios", dijo un portavoz. dijo en un comunicado, según CNBC.

"Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran", agregó el portavoz.

En 2012, el empresario chino de internet Zhang Yiming fundó la empresa matriz de TikTok, ByteDance, que ahora tiene una serie de aplicaciones, incluida TikTok, donde los usuarios crean y comparten videos cortos de baile, sincronización de labios y comedia.

La aplicación de redes sociales anunció en marzo que dejaría de usar moderadores con sede en China para monitorear el contenido extranjero, lo que requerirá que TikTok reubique a más de 100 moderadores con sede en China a otros puestos dentro de la compañía.

El senador Josh Hawley, republicano de Mo., y otros legisladores han examinado la compañía.

Hawley advirtió en un comunicado de prensa de marzo que ByteDance "incluye a los miembros del Partido Comunista Chino en el liderazgo", y agregó que "TikTok ha admitido que ha enviado datos de usuarios a China".

El Ejército de EE. UU. Prohibió la aplicación en todos los dispositivos por motivos de seguridad nacional, dijo Hawley durante su audiencia " Dangerous Partners: Big Tech & Beijing " en marzo.

El senador Chuck Schumer, DN.Y., también ha pedido a la comunidad de inteligencia de EE. UU. Que evalúe los riesgos de seguridad nacional de TikTok, diciendo en un comunicado en octubre que tales aplicaciones podrían usarse para espiar a ciudadanos estadounidenses o convertirse en objetivos de campañas de influencia extranjera.

TikTok se unió a Twitter y Facebook en planes para suspender las solicitudes de los funcionarios de Hong Kong para revisar la información de los usuarios después de que China impuso una ley que establece regulaciones estrictas sobre el uso de Internet en el territorio.

"A la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong", dijo un representante de la compañía, según CNBC.



ANÁLISIS
La Santa Sede se inclina ante el régimen chino.

*  Episodio clamoroso en "Ángelus": explotó en el último momento la intervención que el Papa Francisco debería haber reservado para la situación en Hong Kong.
*  La presión china o la autocensura no cambian: la Santa Sede está sacrificando su libertad y la de los católicos chinos y de Hong Kong, en vista de una normalización de las relaciones con Beijing.
*  Y, de hecho, el historiador Giovagnoli (Comunidad de Sant'Egidio, muy influyente en el Papa) explica en Avvenire cuánto China tiene razón en reprimir las protestas en favor de la democracia.


Riccardo Cascioli.
7 julio 2020.


Ya era lo suficientemente vergonzoso, por decir lo menos, que la Santa Sede no dijo nada sobre lo que ha estado sucediendo en Hong Kong durante meses, obviamente para no desagradar a Beijing. Pero lo que sucedió ayer en el Ángelus va más allá de todos los límites.

Como de costumbre, el texto del Ángelus que el Papa recitaría poco después se había distribuido por adelantado a los periodistas: contenía una referencia a la situación en Hong Kong que invitaba al diálogo y evitaba las desviaciones violentas. Ciertamente no es un discurso memorable, pero al menos es un signo de atención.

Sin embargo, unos minutos antes del Ángelus, la Oficina de Prensa anunció que el Papa no leería esa parte de Hong Kong, que por lo tanto tuvo que ser cancelada. Un hecho desconcertante, por decir lo menos, informado por Marco Tosatti en su blog., que, por cualquier razón, atestigua una sujeción de la Santa Sede hacia el gobierno y el Partido Comunista Chino. Como prueba adicional de que el acuerdo secreto entre China y la Santa Sede sobre los nombramientos episcopales, cuya renovación se discutirá en breve, se ha reducido en gran medida a un instrumento de control del Partido Comunista sobre la Iglesia Católica, una verdadera mordaza para la Iglesia .

¿Qué debería haberle dicho el Papa al Ángelus? Aquí está el texto:

«En los últimos tiempos, he seguido el desarrollo de la compleja situación en Hong Kong con especial atención y no sin preocupación, y me gustaría, en primer lugar, expresar mi cordial cercanía a todos los habitantes de ese territorio. En el contexto actual, los temas abordados son indudablemente delicados y afectan la vida de todos; Por lo tanto, es comprensible que haya una marcada sensibilidad a este respecto. Por lo tanto, espero que todas las personas involucradas puedan enfrentar los diversos problemas en un espíritu de sabiduría visionaria y diálogo auténtico. Esto requiere coraje, humildad, no violencia y respeto por la dignidad y los derechos de todos. También expreso el voto de que la vida social, y especialmente la vida religiosa, se expresan con plena y verdadera libertad, como lo prevén varios documentos internacionales".

Ciertamente, este no es un apoyo claro para los estudiantes y activistas democráticos de Hong Kong, golpeados duramente en los últimos meses por un gobierno comunista que ya no tiene la intención de respetar la autonomía del antiguo territorio de la colonia británica, establecido en el acuerdo con el Reino Unido suscrito. en vigencia el 1 de julio de 1997. Pero al mismo tiempo se sabe que incluso la palabra "libertad", aunque dispersa en una intervención llena de humo, puede desestabilizar a los líderes del Partido Comunista Chino.
No debemos olvidar que incluso estas pocas palabras vagas, precisamente porque se refieren a Hong Kong, pueden considerarse una violación de la nueva Ley de Seguridad Nacional, impuesta por Beijing y contra la cual ha habido manifestaciones en los últimos días en Hong Kong. con casi 400 paradas para la del 1 de julio.

Entonces, ¿qué podría haber pasado para poder hacer callar un pasaje tan importante del discurso del Ángelus? De hecho, una de las razones plausibles para tal evento no es que haya muchas, un par como máximo: la primera es que, después de recibir el texto, la Embajada de China en Italia inmediatamente tomó medidas para presionarlo para que no se leyera ; la segunda es que es una iniciativa personal del Papa una vez que se ha leído el texto preparado por la Secretaría de Estado.

Recuerde, sin embargo, que no es la primera vez que algo así le sucede al Papa Francisco. Hace solo dos años, el 20 de mayo de 2018, se distribuyó un texto a los periodistas de Regina Coeli, que criticaba, aunque de manera general, al régimen de Nicolás Maduro, quien en esos días se hacía responsable de las violaciones flagrantes de los derechos humanos. Sin embargo, el texto no fue leído, pero en ese caso el Papa Francisco pronunció sus palabras de manera mucho más benevolente hacia el régimen comunista.

En cuanto a Hong Kong, el Papa nunca lo mencionó solo para "no molestar" al gobierno chino. Ejemplar de la manera en que él dribló la pregunta de un periodista, quien le pidió un juicio sobre la situación en Hong Kong, en el viaje de regreso desde Japón el 26 de noviembre pasado: «No solo está Hong Kong. Piense en Chile, Francia, Nicaragua, Brasil (...) Hay varias situaciones con problemas que no puedo evaluar en este momento. Respeto la paz y pido paz para todos estos países que tienen problemas ".

Entonces, lo que sucedió ayer encaja en este marco de aquiescencia hacia el régimen comunista chino. Además, ha sido demostrado y fortalecido por las intervenciones de periodistas e intelectuales cercanos al Papa Francisco que defienden con espada las elecciones de Beijing y la Asociación Patriótica de Católicos Chinos. El último ejemplo es el análisis de la situación en Hong Kong realizado por el historiador Agostino Giovagnoli desde las columnas de Avvenire el 3 de julio.Giovagnoli es un exponente de la Comunidad de Sant'Egidio, en total armonía y muy influyente en el Papa Bergoglio. Y también en esta ocasión, deseaba apoyar las razones de Beijing para aprobar una ley de seguridad nacional, responsabilizando al movimiento democrático de lo que está sucediendo. Y obviamente no pierde la oportunidad de atacar al cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong muy crítico con China y la política de la Santa Sede, oponiéndose al cardenal John Tong, también emérito pero actualmente administrador apostólico de Hong Kong, y mucho más benevolente hacia los líderes comunistas chinos.

Hay suficiente para entender que el escándalo del apoyo del Vaticano al régimen comunista chino está lejos de ser cuestionado a pesar de la agresión cada vez mayor de Beijing. Y, sobre todo, a pesar del hecho de que está claro que el acuerdo China-Santa Sede firmado hace dos años no ha dado resultados tangibles y, de hecho, se ha traducido en una mayor persecución para los católicos que no inclinan sus cabezas ante el ejército chino.




Estas 18 corporaciones dieron dinero al grupo marxista Black Lives Matter.

Fred Lucas .
07 de julio de 2020.


 Foto: Los manifestantes marchan contra el racismo y la brutalidad policial el domingo en Broadway en Amityville, Nueva York. (Foto: Thomas A. Ferrara / Newsday / RM / Getty Images)



Algunas de las corporaciones más grandes de Estados Unidos han prometido o donado cientos de miles de dólares a la principal organización Black Lives Matter, fundada por "marxistas entrenados", que exige reemplazar a la familia nuclear con una "aldea".

Las marcas prominentes que dan dinero incluyen Amazon , Microsoft, Nabisco, Gatorade, Airbnb y los sellos discográficos Atlantic y Warner.

Black Lives Matter como movimiento o sentimiento no está necesariamente vinculado a la organización radical, llamada Black Lives Matter Global Network Foundation, pero se ha convertido en el mayor beneficiario de la generosidad corporativa.

The Daily Signal informó anteriormente que el sitio web de Black Lives Matter Global Network Foundation señala que reemplazar la estructura familiar nuclear y promover la agenda política LGBT son fundamentales para su misión. Un cofundador también ha dicho que ella y otros "marxistas entrenados" formaron la base de la red.

BLM Global Network Foundation comenzó en 2016 con el patrocinio fiscal de Thousand Currents, un grupo liberal sin fines de lucro. Susan Rosenberg, condenada y encarcelada en 1984 por terrorismo doméstico, es vicepresidenta de la junta directiva de Thousand Currents , también informó The Daily Signal.

Al menos 18 empresas han donado o prometido donar dinero a la BLM Global Network Foundation, según una lista compilada por el Centro de Investigación Capital con sede en Washington, que monitorea organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas. Otras siete compañías no tienen claro qué entidad de Black Lives Matter eligieron para sus contribuciones.

Thousand Currents ha dicho que todas las donaciones filtradas a través de él, corporativas y de otro tipo, "se reciben como donaciones restringidas para apoyar las actividades de BLM".

The Daily Signal contactó a portavoces de todas las compañías mencionadas en este informe varias veces en el transcurso de una semana, en busca de comentarios sobre su apoyo financiero para Black Lives Matter Global Network Foundation .

The Daily Signal preguntó si las compañías apoyaban las creencias y objetivos declarados de esa organización, que van más allá de defender la igualdad racial y oponerse a la brutalidad policial.

Varias compañías afirman simplemente que están dando a "Black Lives Matter", sin especificar qué organización. La BLM Global Network Foundation probablemente sea el destinatario, dada su importancia, pero eso no siempre está claro en un anuncio.

También es posible que, al igual que el gigante tecnológico Cisco, otras compañías dieron a la causa Black Lives Matter a través de donaciones a grupos tradicionales de derechos civiles como el NAACP y la Urban League.

Una creciente lista de corporaciones ha emitido comunicados de prensa, memorandos y tweets que prometen apoyo financiero para "Black Lives Matter", que se vincula directamente o utiliza el identificador de Twitter de Black Lives Matter Global Network Foundation. Aquí hay 18 de ellos, más algunos ejemplos de donaciones ambiguas.

1. DoorDash

DoorDash, que entrega comida preparada, dio $ 500,000 a la organización. En un correo electrónico a The Daily Signal, la portavoz de DoorDash, Liz Jarvis-Shean, escribió:

En asociación con nuestro Grupo de Recursos para Empleados (ERG) Black @ DoorDash , DoorDash prometió un total de $ 1 millón en donaciones, con $ 500,000 destinados a Black Lives Matter a través de Black Lives Matter Global Network Foundation y $ 500,000 para crear un fondo que será dirigido por la Black @ DoorDash ERG hacia organizaciones estatales y locales.

Nuestro objetivo con estas donaciones y las otras acciones que anunciamos es apoyar a nuestros empleados y miembros de la comunidad para luchar contra la injusticia, la desigualdad y la discriminación y apoyar a las organizaciones que trabajan para erradicar el racismo estructural y sistémico y proporcionar desarrollo, tutoría y educación a la comunidad local. y programas de emprendimiento para apoyar a las comunidades negras en todo el país.

2. Deckers

"Deckers como compañía se une en solidaridad para luchar por la igualdad", dijo Deckers Brands en un correo electrónico a The Daily Signal.

"Para mostrar un apoyo inmediato, estamos donando un total de $ 500,000 a las siguientes organizaciones", dijo la compañía, que enumeró siete organizaciones, incluida la "Black Lives Matter Foundation", que según dijo, "crea poder para brindar justicia, curación y libertad a Los negros en todo el mundo ".

Aunque existe una organización más pequeña llamada Black Lives Matter Foundation, al igual que otra llamada Movement for Black Lives, una publicación de blog de la marca de Deckers Ugg enlaza con la Black Lives Matter Global Network Foundation. Esa publicación usa un lenguaje similar al correo electrónico de Deckers a The Daily Signal. 

3. Amazon

Amazon se unió a BLM Global Network Foundation en un comunicado de prensa el 9 de junio , identificándolo como uno de los 12 grupos que obtendrían un total de $ 10 millones del gigante minorista en línea. Amazon anunció:

Como parte de ese esfuerzo, Amazon donará un total de $ 10 millones a organizaciones que trabajan para lograr la justicia social y mejorar la vida de los negros y afroamericanos. Los beneficiarios, seleccionados con la ayuda de la Red de Empleados Negros de Amazon (BEN), incluyen grupos enfocados en combatir el racismo sistémico a través del sistema legal, así como aquellos dedicados a expandir las oportunidades educativas y económicas para las comunidades negras.

4. Gatorade

Gatorade, el fabricante de bebidas deportivas, identificó a la Fundación BLM Global Network como uno de los grupos que se benefician de una donación de $ 500,000.

Estamos comprometidos a crear una sociedad más equitativa a través de la influencia, la educación y el apoyo. Hoy, como primer paso, estamos comprometiendo $ 500,000 en las siguientes organizaciones @Blklivesmatter @NAACP_LDF @yourrightscamp @ACLU #BlackLivesMatter .

5. Microsoft

Microsoft anunció el 5 de junio que donaría $ 250,000 a la “Black Lives Matter Foundation”, pero se unió a la Black Lives Matter Global Network Foundation.

Microsoft también nombró a otras cinco organizaciones de derechos civiles con las que "profundizaría nuestro compromiso" al donar $ 250,000 cada una.
6. Glossier

Glossier , una compañía de maquillaje y cuidado de la piel, dijo en un comunicado de prensa del 30 de mayo que dividiría $ 500,000 entre cinco organizaciones, incluida "Black Lives Matter", y estaba vinculada al sitio web de BLM Global Network Foundation.
7. 23andMe

La directora ejecutiva de 23andMe, Anne Wojcicki, anunció el 2 de junio que la compañía y sus empleados donarían a “Black Lives Matter” y se vincularon a la BLM Global Network Foundation.
8. Airbn b

Airbnb anunció en Twitter que estaba dividiendo una donación de $ 500,000 entre el NAACP y la "Fundación @Blklivesmatter", utilizando el identificador de Twitter de la organización .

Estamos con #BlackLivesMatter . Estamos donando un total de $ 500,000 a @NAACP y a @Blklivesmatter Foundation en apoyo de su lucha por la igualdad y la justicia, y haremos coincidir las donaciones de los empleados a ambos grupos. Porque un mundo donde todos pertenecemos nos lleva a todos. pic.twitter.com/lIfsLgvq2H- Airbnb (@Airbnb) 1 de junio de 2020
9. Unilever

Dos de las marcas de higiene personal de Unilever, Axe y Degree, prometieron un total de $ 350,000 a BLM Global Network Foundation.

Los derechos negros son derechos humanos. Estamos con los que luchan por la justicia.

Reconocemos nuestra responsabilidad y necesitamos hacerlo mejor. Hoy, AX donará $ 250K al movimiento @Blklivesmatter .

Los problemas del racismo sistémico deben llegar a su fin. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/y01z2LLcY1- AX (@AXE) 2 de junio de 2020

No nos quedaremos en silencio sobre el tema del racismo sistémico. Apoyamos a la comunidad negra y reconocemos la importancia de tomar medidas para impulsar el cambio. Como primer paso hacia esto, Degree está prometiendo $ 100K a @Blklivesmatter #BlackLivesMatter pic.twitter.com/YHP5nfzJTK- Grado (@Degree) 1 de junio de 2020
10. Bungie

Bungie no proporcionó un monto en dólares, pero dijo que haría "contribuciones financieras" a seis organizaciones y se vincularía con la Fundación BLM Global Network.

Black Lives Matter https://t.co/36o17Q3xTj https://t.co/fn1eLg5p64 https://t.co/VHCaNWEgaI https://t.co/sw4IIMHBCT https://t.co/X1AFf0uUK5 foto. twitter.com/d7G36mcjWU- Bungie (@Bungie) 1 de junio de 2020
11. Nabisc o

Ritz, una marca de galletas de Nabisco, anunció el 4 de junio que él y las marcas hermanas estaban donando $ 500,000 al NAACP y a la BLM Global Network Foundation.

Nos hemos unido como marcas hermanas para apoyar a @NAACP y @blklivesmatter con una donación de $ 500,000 como un paso importante en nuestro compromiso de ayudar a cambiar el impacto. pic.twitter.com/VLB87auphS- cRITZpy? (@Ritzcrackers) 5 de junio de 2020
12. Dropbox

El fundador y CEO de Dropbox, Drew Houston, anunció el 3 de junio que la compañía estaba dando $ 500,000 a la BLM Global Network Foundation, etiquetando al grupo en Twitter.

El racismo sistémico y la brutalidad policial en este país deben terminar. Personalmente estoy donando $ 500,000 a @Blklivesmatter para luchar contra la injusticia racial. También igualaré la donación de cada empleado de @Dropbox además de la donación de la compañía. pic.twitter.com/9pTSu7Q0Ej- Drew Houston (@drewhouston) 3 de junio de 2020
13. Fitbit

Fitbit, el fabricante de rastreadores de salud y estado físico, etiquetó a la BLM Global Network Foundation como receptora de donaciones, pero no dijo cuánto.

A todos los que luchan por la justicia, a todos los que sufren, a nuestros empleados y especialmente a la comunidad negra: estamos con ustedes.

Fitbit se une a la lucha contra el racismo y la brutalidad policial haciendo donaciones a @Blklivesmatter y @APTPaction- fitbit (@fitbit) 3 de junio de 2020
14. Devolver Digital

Los empleados individuales de Devolver Digital donaron $ 65,000 a BLM Global Network Foundation a partir del 2 de junio a través de la cuenta de donaciones en línea ActBlue de la compañía.

Los empleados individuales de Devolver Digital y la propia empresa han donado $ 65,000 en apoyo del movimiento Black Lives Matter a través del siguiente enlace.

Instamos a los pares y socios de la industria a donar como puedan. #BlackLivesMatter https://t.co/6mbe9Z1xrv- Devolver Digital (@devolverdigital) 2 de junio de 2020
15. Skillshare

El CEO de Skillshare, Matt Cooper, en un mensaje en línea el 1 de junio, dijo que la compañía estaba "donando a las siguientes organizaciones" y se refirió a la "Red Global oficial #BlackLivesMatter", que dijo "crea poder para brindar justicia, libertad y espacio para imaginación e innovación para los negros . “ Skillshare fue una de las pocas empresas que nombró específicamente la base de la red.
16. Square Enix

Square Enix, un desarrollador de juegos, anunció que donaría $ 250,000 a NAACP y Black Lives Matter, vinculando a BLM Global Network Foundation.

#BlackLivesMatter (1/2) pic.twitter.com/luAbZQWmuQ- Square Enix (@SquareEnix) 2 de junio de 2020


(2/2) Para aquellos que se unirán al compromiso de escuchar, aprender y tomar medidas prácticas, estamos utilizando nuestra plataforma para proporcionar recursos útiles #BlackOutTuesday https://t.co/UH1ajF5FfM https://t.co / LVHT8Qp6tb https://t.co/bYBOOC8FxI https://t.co/ng4fSBUgi9 https://t.co/DJuRNxBDl8- Square Enix (@SquareEnix) 2 de junio de 2020
17. That Game Co.

En un tweet, That Game Co. anunció planes para dar un total de $ 20,000 tanto a NAACP como a Black Lives Matter. En un seguimiento, la compañía se unió a la BLM Global Network Foundation.

Black Lives Matter. pic.twitter.com/A4Tm0xV0w0- thatgamecompany (@thatgamecompany) 2 de junio de 2020

Visite https://t.co/ZNJZapHPKb para obtener más información sobre cómo ayudar.- thatgamecompany (@thatgamecompany) 2 de junio de 2020
18. Yesca

Tinder, la red de citas en línea, anunció que estaba donando y proporcionó un enlace a la BLM Global Network Foundation.

Tomar acción. Done aquí: https://t.co/0WVLJVVmnW pic.twitter.com/S7LNDdtvUV- Tinder (@Tinder) 31 de mayo de 2020
Donación ambigua

La firma de tecnología con sede en California Cisco identifica a @Blklivesmatter, el gestor de Twitter de Black Lives Matter Global Network Foundation, entre los beneficiarios de donaciones de $ 5 millones.

Pero un portavoz de Cisco dice que la compañía no está contribuyendo a ese grupo principal.

En Cisco, nos solidarizamos con quienes toman medidas para erradicar el racismo y la desigualdad sistémicos. El CEO de Cisco, @chuckrobbins, anunció una donación de $ 5 millones a @eji_org , @NAACP_LDF , @ColorofChange , @Blklivesmatter y nuestro Fondo de lucha contra el racismo y la discriminación. #BlackLivesMatter- Cisco (@Cisco) 1 de junio de 2020

Robyn Blum de Cisco le dijo a The Daily Signal en un correo electrónico:

Con nuestra donación recientemente anunciada de $ 5M, nos complace poder comprometer fondos a estas organizaciones:

• Iniciativa de Igualdad de Justicia: una organización privada sin fines de lucro 501 (c) (3) que brinda representación legal a personas que han sido condenadas ilegalmente, condenadas injustamente o abusadas en cárceles y prisiones estatales.

• El Fondo de Defensa Legal de NAACP, una organización líder de derecho de derechos civiles que lucha por la justicia racial a través de litigios, defensa y educación pública.

• Color Of Change: la organización de justicia racial en línea más grande de Estados Unidos.

Contactado nuevamente por The Daily Signal con referencia a ese tweet, Blum dijo que Black Lives Matter Global Network Foundation no estaba entre los receptores de las donaciones de Cisco.

La compañía de tecnología Intel, en un memorando del CEO Bob Swan del 31 de mayo , anunció que la empresa donaría "$ 1 millón en apoyo de los esfuerzos para abordar la injusticia social y el antirracismo en varias organizaciones comunitarias y sin fines de lucro".

"También aliento a los empleados a considerar donar a organizaciones centradas en la equidad y la justicia social, incluida la Fundación Black Lives Matter, el Centro para la Equidad Policial y el Fondo de Defensa Legal de NAACP , todos los cuales son elegibles para el Programa de Donación de Intel", dijo Swan .

Sin embargo, el memorando del CEO de Intel no proporcionó un enlace a un grupo Black Lives Matter. Tampoco especificó qué base: la Fundación BLM Global Network más grande y prominente o la Fundación Black Lives Matter más pequeña.

Daily Signal solicitó una aclaración de Intel, pero no respondió antes de la publicación de este informe.

The Pokemon Co. es otro ejemplo de una compañía que no especificó qué organización, pero dijo que estaba donando $ 100,000 a Black Lives Matter.

#BlackLivesMatter pic.twitter.com/wOvXXYK6AW- Pokémon (@Pokemon) 3 de junio de 2020

Atlantic Records anunció que "contribuirá a Black Lives Matter y otras organizaciones que están haciendo un trabajo crucial para combatir la injusticia". Pero la legendaria compañía discográfica no especificó si estaba donando a BLM Global Network Foundation y no respondió a múltiples consultas.


? https://t.co/xClfXNalBF pic.twitter.com/DTip77SoEZ- Atlantic Records (@AtlanticRecords) 30 de mayo de 2020

Del mismo modo, Warner Records anunció que contribuiría "a Black Lives Matter y otras organizaciones que están haciendo un trabajo crucial para combatir la injusticia racial".

#blacklivesmatter #theshowmustbepaused pic.twitter.com/7v2fzj6K8L- Warner Records (@warnerrecords) 30 de mayo de 2020

Discord, una compañía de comunicaciones, anunció que está donando al "movimiento Black Lives Matter". No respondió a las preguntas de The Daily Signal sobre la organización específica.

pic.twitter.com/pE91378PTF- Discord (@discord) 1 de junio de 2020

Pusheen, la compañía detrás del gato de dibujos animados del mismo nombre, pidió a los fanáticos y seguidores que se unan para donar a Black Lives Matter entre otras organizaciones, pero no especificó qué entidad BLM.

Las vidas negras importan. pic.twitter.com/AQo8NRP6FH- Pusheen the cat (@Pusheen) 5 de junio de 2020

Ubisoft también dijo que estaba contribuyendo $ 100,000 tanto para NAACP como para Black Lives Matter, sin especificar qué organización o afiliado.

Nos solidarizamos con los miembros del equipo negro, los jugadores y la comunidad negra. Estamos haciendo una contribución de $ 100,000 a la NAACP y Black Lives Matter y alentamos a aquellos que puedan, a que donen. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/KpHZCF6VWx- Ubisoft (@Ubisoft) 2 de junio de 2020



PREGUNTA CUÁL ES SU POSTURA FRENTE A LA INDUSTRIA DEL ABORTO
El cardenal Napier asegura que Black Live Matters ha sido secuestrado por quienes quieren destruir la civilización.


El cardenal Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban (Sudáfrica) ha asegurado en las Redes Sociales que el movimiento Black Live Matters ha sido secuestrado por aquellos que quieren desmantelar todo lo que sustenta las mejores civilizaciones.

(InfoCatólica) El cardenal ha explicado en Twitter su opinión sobre Black Live Matters (BLM):
¡Un breve estudio de la declaración fundacional de “Black Lives Matter” indica que el movimiento está siendo secuestrado por los intereses y los partidos comprometidos a desmantelar los mismos valores, estructura e instituciones que a lo largo de los siglos han dado sustento a las mejores civilizaciones y culturas!
El purpurado relaciona el movimiento con los que hipócritamente denuncian la violencia familiar pero no el aborto::
¡La misma prueba se aplica al evaluar la sinceridad de aquellos que expresan una condenación atronadora contra la violencia doméstica, (erróneamente llamada «violencia de género») en lugar del silencio absoluto sobre la violencia infligida a los bebés en el vientre de su madre!
Y por último, plantea la clave que ayudará a discernir la verdadera naturaleza de BLM en el futuro:
¡Otra prueba crucial de la autenticidad del movimiento Black Lives Matter será su postura frente a Planned Parenthood y la industria del aborto!.

HOMILÍA PROFÉTICA DEL CARDENAL CONGOLEÑO EN EL 60 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA
Cardenal Ambongo: «Nuestro fracaso no es culpa de los blancos».


Fridolin Ambongo Besungu, cardenal y arzobispo de Kinshasa, ha predicado una impactante homilía en la Misa por del 60 aniversario de la independencia de la República Democrática del Congo: «Hemos ocupado lugares blancos, pero no hemos usado el poder para servir al pueblo», ha sentenciado el purpurado.


(Tempi/InfoCatólica) El cardenal Ambongo ofició la Misa por el 60 aniversario de la independencia del Congo. Ofrecemos algunos extractos de la misma
No tenemos derecho a olvidar este día que ha sido el logro de muchos sacrificios y de la sangre derramada por los valientes hijos e hijas del Congo.
Como escuchamos en la primera lectura, al salir de Egipto, Moisés les dijo a los israelitas: «Recuerden este día». Y nosotros, el pueblo congoleño, tenemos este importante deber de memoria, recordar este día. Pero  el evento que celebramos hoy también es, en parte, la base de nuestras dificultades actuales. Al contrario de los países vecinos, la independencia del Congo, obtenida el 30 de junio de 1960, fue una independencia más soñada que pensada: mientras que otros reflexionaron sobre el significado de la independencia y prepararon a las personas para sus consecuencias; nosotros, en el Congo, soñamos con la independencia con emoción, pasión, irracionalidad, tanto que cuando llegó el momento, no sabíamos qué pasaría al día siguiente. Las consecuencias aún son visibles hoy.
Para el pueblo congoleño de la época, soñar con la independencia significaba soñar con ocupar lugares blancos, sentarse en sillas blancas, disfrutar de las ventajas reservadas para los blancos y no para los nativos de la época. Para muchos, significó el fin del trabajo forzoso, pero más allá de ello, la independencia fue vista como el fin de todo el trabajo duro. Cuando seamos independientes, todos seremos líderes. Ocuparemos los lugares de los blancos. Todo esto ocurrió con la zairinización: los congoleños ocuparon los lugares blancos. Pero dado que no entendían nada de lo que hacían los blancos cuando ocupaban este o aquel lugar, ya que no entendían el ejercicio de la autoridad o el ejercicio de los cargos, cualquier tarea política, socioeconómica o administrativa era vista como la oportunidad de disfrutar los beneficios de los blancos.
Por lo tanto, el ejercicio de la autoridad en el Congo también se entendió de esta manera. La gente intentó acceder al poder no para prestar servicio a quienes estaban bajo su propia responsabilidad, sino para tener los privilegios de los blancos. Pero estos, mientras estaban sentados en sus sillas, no solo se estaban divirtiendo. Ellos también trabajaron. Entendieron el significado de su trabajo. Nosotros, por otro lado, hemos dejado de lado la idea del servicio que se brinda a otros y hemos enfatizado el placer.
Al observar rápidamente los 60 años que han pasado, vemos que este gran sueño del pueblo congoleño se ha roto progresivamente debido a una serie de hechos y eventos. Hemos conocido la sucesión de regímenes autocráticos que llegaron al poder como los colonizadores sin preocuparse por la voluntad de la gente y esto todavía sucede hoy: con la fuerza, la guerra, el subterfugio, el fraude, se instala un sistema egoísta en la gestión de los asuntos públicos. para promover el bienestar común del pueblo congoleño, que se considera que no tiene que rendir cuentas porque los gobiernos no llegan al poder gracias al pueblo.
Nunca nos sentimos en deuda con la gente. A esto se suma la cultura de impunidad para los poderosos. Los niños que roban una gallina, una cabra, que golpean a alguien son condenados. Pero para los poderosos, la impunidad es total. Afortunadamente, algo comienza a moverse. Pero veamos cuán tenaz es la mayoría parlamentaria actual que intenta obtener el Ceni (comisión electoral nacional independiente) y el poder judicial. Estas son prácticas intolerables. Porque sabemos que la independencia de las personas depende de estas dos instituciones. Y sus principios están consagrados en el estado de derecho. Cuando hablamos del estado de derecho nos referimos a estos principios: independencia del órgano que organiza las elecciones e independencia de la justicia, del poder judicial. Si faltan estos dos elementos,la gente ya no importa.
¿Cómo podemos aceptar que 60 años después de la independencia, el pueblo congoleño continúa empobreciéndose hasta el punto de estar entre los pueblos más pobres de la Tierra hoy? (...) Debemos reconocer, queridos hermanos y hermanas, que después de 60 años de independencia hemos fracasado vergonzosamente. No hemos podido hacer del Congo un país más hermoso que antes. No hemos ayudado a nuestra gente a enderezar su espalda, que ya estaba curvada. En resumen, todos hemos fallado.
¿Qué debemos hacer entonces? El evangelio de hoy nos invita a la responsabilidad. Porque cada uno de nosotros tendrá que rendir cuentas ante Dios de lo que ha hecho con sus talentos y este hermoso país con un inmenso potencial: ¿qué has hecho con tu país? Esta es la pregunta que nos hará la Corte Suprema. ¿Qué has hecho con todas estas riquezas, con todas estas potencialidades que generosamente te he dado? No es la clase política la que ayudará al país a salir de sus problemas. Debemos salir de la mentalidad que a menudo se escucha: que el presidente o el gobierno deben hacer esto o aquello. Estos son comportamientos irresponsables. Son las personas mismas quienes deben actuar.
Somos conscientes de que la coalición gobernante, que ahora es solo por su nombre, ha pisoteado la voluntad de la gente de llegar a donde está hoy. La coalición lo sabe y sus miembros ahora lo dicen. (...) Los partidos de coalición han desarrollado una relación peligrosa de rivalidad que corre el riesgo de arrastrar a todo el país al caos definitivo. (...) La gente está abandonada. Finalmente, la coalición gobernante ha perdido su razón de ser y debería desaparecer por sí sola. Es responsabilidad de los coalicionados, el presidente y el presidente saliente, derrocar esta coalición que condiciona el desarrollo de nuestro país. Ha estado en el gobierno durante mucho tiempo y no podemos esperar nada bueno de nuestros líderes. Es inaceptable
Denunciamos las ambiciones actuales, especialmente de la mayoría parlamentaria que quiere robar las esperanzas de la población en un poder judicial verdaderamente independiente y al servicio del país, y no de los individuos, y en un Ceni sobre todas las sospechas. En estos dos puntos, la posición de la Iglesia es clara. (...) La gente ni siquiera quiere las tres leyes de Minaku-Sakata (que de hecho someten el poder judicial al ejecutivo, ed.). No lo aceptamos
Es por eso que, con motivo de la celebración de la independencia de nuestro país, hago un llamamiento a toda la gente, a nuestra gente, a la sociedad civil, a las iglesias católicas y protestantes para que se levanten y levanten la cabeza para actuar como una presa frente a estas ambiciones. cuyo único objetivo es proteger los intereses de algunos de los que no quieren justicia justa. Los días futuros serán difíciles. Y quiero en esta ocasión pedirle a la gente que esté lista. Cuando llegue el momento, cuando aprueben estas leyes, tendrán que encontrarnos en su camino. Después de 60 años de independencia, no podemos continuar gobernando sin respetar al pueblo, a las iglesias católicas y a los protestantes.
Que a través de la intercesión de nuestros amados mártires, Isidoro Bakanja y Marie-Clémentine Anuarite, Dios libere al Congo de todos los que lo pisotean y lo lleve a la soberanía plena.

VIENTOS DEL ESTE
Croacia, éxito de los conservadores de Plenkovic.


* Croacia votó para elegir a 151 miembros del parlamento.

* Los conservadores de HDZ se confirmaron como el primer partido con 66 funcionarios electos, seguidos por los socialistas, con 41 diputados. Para el gobierno, se podría formar una coalición entre HDZ y el nuevo partido del Movimiento de la Patria, que tenía 16 funcionarios electos.

* El país de los Balcanes también confirma que las políticas favorables a la familia, son mejores en el Este.



Luvca Volonté
7 julio 2020.


Croacia votó el fin de semana por las elecciones parlamentarias, se eligieron 151 miembros del parlamento (cámara única). Hubo quienes temieron que la mayoría actual de los conservadores (cristianos demócratas de HDZ), acusados ​​de todos los defectos y corrupción posibles, serían barridos por los eternos socialistas, como lo había sido el pasado enero (5 de enero de 2020) cuando el presidente saliente y El moderado Grabar Kitarovic había perdido ante el líder socialista y actual presidente croata Zoran Milanovic.

Se confirma una tendencia en muchos países de Europa central y oriental : el espíritu cristiano y los principios no negociables están volviendo a la moda o, al menos, los ciudadanos que votan de acuerdo con una conciencia correcta están creciendo. Es mejor mirar al este que a las extravagancias de otros países y de la propia UE.

Según las encuestas de salida hasta ayer por la noche , el HDZ del primer ministro Andrej Plenkovic, que dirigió a Croacia en los últimos años, confirmó su primer partido con 66 funcionarios electos (+ 11 en comparación con 2016). Su principal oponente y líder de los socialistas Bernardic (Coalición de Reinicio de la Coalición de Izquierda) se detuvo en segundo lugar con 41 diputados (el único partido socialista tenía 29 en el último mandato) . Ambos han jurado y perjurado que no quieren crear una gran coalición de gobierno y, por lo tanto, el líder del nuevo partido cristiano y nacionalista (Movimiento de la Patria), Miroslav Skoro, quien, con 16 parlamentarios (partido nacido en marzo de 2020), vuelve a jugar. y al no descartar una posible coalición con HDZ, en realidad podría conducir al nacimiento de una coalición a favor de principios no negociables sobre la vida, la familia natural fundada en el matrimonio, cambios restrictivos a la legislación sobre el aborto. Una coalición que podría favorecer las políticas natalistas y familiares.

Entre las rarezas en las que tuvo lugar la votación, cabe señalar que en la capital, con boletas abiertas, ayer tuvo lugar el Orgullo Gay (en forma reducida y en bicicleta), durante el cual se promocionaron los nombres de 117 candidatos. de varios partidos, principalmente socialistas y de izquierda verde, que podrían haber promovido la ideología de género en las escuelas y un reconocimiento completo de la "boda" y las adopciones para LGBT.

Los caballos de batalla de los tres partidos principales eran claros : estabilidad, crecimiento económico y excelentes relaciones con la jerarquía católica para HDZ; liberalización de la marihuana y aborto para socialistas; políticas familiares, lucha contra la corrupción y límites del aborto para el Movimiento de la Patria.

La votación parlamentaria fue muy buena tanto para el país como para Europa por dos razones fundamentales: la primera es que el nuevo partido del Movimiento Nacional, de Skoro, estará presente como tercera fuerza en el Parlamento e, incluso si no se forma una coalición con los ganadores, podrá determinar muchas de las futuras elecciones legislativas; La segunda razón es que Croacia también está emergiendo de la vieja bipolaridad del siglo XX entre socialistas y demócratas cristianos (se desvaneció) y, como sucedió en España con Vox el año pasado, muchos ciudadanos muestran que eligen poner los principios no negociables primero.

El contexto europeo en el que tuvo lugar el voto croata es denso, como dijimos, con rarezas desconcertantes . Los oídos de Ursula von der Leyen están sonando y no solo por el Fondo de Recuperación, sino sobre todo por los llamamientos firmes y resueltos de algunos líderes de las tres religiones abrahámicas (cristianas, judías y musulmanas) que, en nombre de sus fieles, pidieron nombrar de inmediato Representante especial para la libertad religiosa y para reasignar a Jan Figel ', después de que von der Leyen hubiera dado a conocer que había' eliminado 'el papel y, con él, el interés europeo en la defensa y promoción de la libertad religiosa ( haga clic aquí )

Otro borrador europeo extravagante y francamente inconcebible provino del presidente del PPE (la familia política más grande del continente) y el ex presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien, con una serie de tuits, reafirmó no solo su preferencia por el El candidato demócrata y abortista Joe Biden, pero agregó que "reza por él y su victoria". Orar por la victoria de un promotor de la liberalización total del aborto y la ideología de género es mucho más que una contradicción con el estatus y los valores del PPE (todavía enraizados en los principios de la doctrina social de la Iglesia).

"La salvación viene del este", dijo ese tipo, y miramos los acontecimientos favorables de Europa central y oriental. Ayer Croacia dio la señal de que podía esperarse positivamente. Votar según la conciencia y los valores vitales se está convirtiendo en un hábito virtuoso, quién sabe si esta conciencia también crecerá en Italia. Siempre que nos dejen votar ...

CASA EMBRUJADA. 
El 'rancho del pedo' Jeffrey Epstein, donde violó a las víctimas, se sentía inquietantemente vacío cuando el FBI 'se apoderó de él' después del arresto de Maxwell.
EXCLUSIVO.



JEFFREY El Rancho del Zorro de Epstein, donde abusó de sus víctimas, está extrañamente vacío como fiscales y el FBI busca confiscar la notoria propiedad.

Fotografías aéreas y videos capturaron la infame propiedad de 10,000 acres de Nuevo México , donde Epstein violó y agredió sexualmente a chicas jóvenes, con la ayuda de la presunta 'proxeneta' Ghislaine Maxwell.

Katy Forrester , reportera sénior.
 8 de julio de 2020, 4:11 ET.



Crédito: AP: Associated Press

El Rancho Zorro de Jeffrey Epstein en Nuevo México permanece en perfecto estado casi un año después de su suicidioCrédito: BACKGRID

Algunos empleados siguen trabajando en el sitio en el desierto de Nuevo México visto aquí desde los cielos, pero se cree que la mansión blanca de varias habitaciones está desocupada.

Todas las cortinas corridas y el logotipo 'Z' aún visible en el costado del edificio.

Las imágenes espeluznantes del idílico rancho muestran todos los jardines en condiciones aparentemente perfectas, con exuberantes jardines verdes, arbustos y grandes árboles.

Ahora se cree que los investigadores están investigando las afirmaciones hechas por varias mujeres que dicen que fueron traficadas y maltratadas en el rancho.

Las autoridades federales quieren confiscar la propiedad pero enfrentan obstáculos legales antes de poder hacerlo.

Mientras tanto, el infame rancho permanece inactivo mientras el misterio rodea a su gerente, que desapareció después de que el pedófilo Epstein se ahorcara mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual infantil.

Una fuente afirmó que Brice Gordon y su esposa Karen, que figuran en la dirección de Stanley desde principios de la década de 2000, supuestamente "desaparecieron" después de la muerte de Epstein el año pasado, y los locales especulan que se mudaron a Nueva Zelanda.

Pero otra fuente le dijo a The Sun esta semana que la pareja aún podría estar en la propiedad, eligiendo mantenerse fuera del foco de atención desde el arresto de Ghislaine.

"Brice y Karen son originarios de Nueva Zelanda y muchos pensaron que habían regresado, pero se cree que aún mantienen el rancho", dijo una fuente.

"También tienen un alquiler en Santa Fe que alquilan a un amigo y parecen mantener un perfil muy bajo.

Se ve un camión rojo estacionado en la propiedad, con el personal aún trabajando en el rancho, supervisado por la finca de Epstein.
Crédito: BACKGRID

No quedan animales en la tierra, que alguna vez fue un rancho de ganado y caballos.Crédito: BACKGRID

Se ve un invernadero gigante, todavía lleno de plantas y equipos, en la propiedad rodeada de vegetaciónCrédito: BACKGRID

"Solía ​​haber caballos y ganado en la tierra, pero no hay animales ya que los establos y los campos permanecen vacíos.

"Nunca hay una respuesta en el intercomunicador y las grandes puertas dobles están rodeadas por una serie de señales que advierten contra la intrusión", luego de un reciente robo.

Una vez un patio de recreo para Epstein y la supuesta 'señora' Ghilslaine , que lujosas cenas y jugueteó en la piscina cubierta con visitantes famosos, ahora está casi desierta.

Un rojo brillante SUV es el único vehículo visto aparcado cerca de los garajes de la entrada manera a la mansión colina, mientras que una fila de máquinas colorido explotación está limitada encubierto cerca de las casas de los trabajadores, a una milla de la casa principal.

Un gran invernadero está inactivo, y una hermosa fuente en el patio, una vez disfrutada por los invitados, ha sido cerrada.

Los locales están molestos porque el rancho no ha sido allanado, pero los investigadores de la Oficina del Fiscal General han estado trabajando desde el año pasado para ayudar a los principales fiscales federales , entrevistando a posibles miembros del personal y víctimas que figuran en el infame 'Pequeño Libro Negro' de Epstein.

La libreta de direcciones de Epstein, que contó con 1.510 contactos, incluido personal, presuntas víctimas, celebridades y políticos, algunos de los cuales dicen que nunca conocieron al pedófilo, apareció por primera vez en la corte después de que el ex administrador de la propiedad de Epstein, Alfredo Rodríguez, intentara venderlo por $ 50,000. Gawker lo publicó en 2015.

En una declaración, Matt Baca, abogado principal de la Oficina del Fiscal General, le dijo a The Sun esta semana: "Nuestra oficina ha proporcionado pruebas de investigación para ayudar a los fiscales federales principales, y el Fiscal General de Nuevo México está pidiendo que el Rancho Zorro sea confiscado por el gobierno federal. autoridades."

Todas las cortinas y persianas del rancho están corridas y los jardines están en perfectas condiciones.Crédito: BACKGRID

Una serie de coloridos vehículos agrícolas se ven cuidadosamente estacionados en la propiedad bien cuidadaCrédito: BACKGRID

Todavía no se sabe con quién han hablado, o qué evidencia se ha entregado al Distrito Sur de Nueva York, que continúa la investigación de los presuntos conspiradores del difunto financiero .

Pero hay que superar un obstáculo legal importante ya que la propiedad solo puede incautarse en casos penales en Nuevo México, lo que puede explicar la demora.

Zorro Ranch también está siendo administrado por Cypress Inc, una compañía vinculada a Epstein.

Frank Fisher, especialista en asuntos públicos de la oficina del FBI en Albuquerque, le dijo a The Sun que "todavía no hay anuncios" sobre ninguna investigación.

Angie Poss, de la Oficina de Tierras, le dijo a The Sun que le preocupa que la investigación esté demorando demasiado y que cualquier evidencia física haya sido eliminada o incluso destruida,

También le preocupa que la información descubierta hasta ahora no sea suficiente.

Ross, quien fue rechazado en las puertas cuando su agencia intentó inspeccionar el sitio el año pasado, dice que Brice y Karen nunca respondieron sus llamadas.

Su oficina canceló un contrato de arrendamiento por 1,200 acres, y Cypress Inc intentó demandar antes de llegar a un acuerdo no monetario.

Héctor Balderas, Fiscal General de Nuevo México, ordenó a su oficina llevar a cabo una investigación sobre el Rancho Zorro y entregar pruebas a los fiscales federales.Crédito: Brent Lewis / The Denver Post a través de Getty Images


Las cabañas de los trabajadores están a una milla de la casa principal, pero parecen vacías después de la muerte de Epstein.Crédito: BACKGRID

Se ve una señal de no traspaso en la puerta de madera a la carretera privada después de un reciente roboCrédito: BACKGRID

"Todavía estamos haciendo la misma pregunta todo el tiempo, ¿por qué esta es la única propiedad donde el FBI no ha tomado ninguna medida?" ella dijo.

"Estoy bastante frustrado de que no haya sido allanada, y ese fue un sentimiento en toda nuestra oficina, que nunca sucedió nada".

"Lo he estado siguiendo muy de cerca y hay un poco de renovado interés desde que arrestaron a Ghislaine, pero creo que los equipos de documentales han descubierto más sobre Nuevo México que nuestro Fiscal General del Estado".

Ella agregó: "Bruce y Karen no se encuentran en ninguna parte, y algunas personas fueron arrestadas por intentar entrar, robaron algo, no sé cómo entraron".

Según The Santa Fe New Mexican , los arrestados se estaban trasladando de California a Santa Fe cuando decidieron pasar y ver qué podían recoger.

Melanie Villegas, de 25 años, y su esposo Darl Carson, de 31, se enfrentan a un cargo de robo no residencial, daños criminales a la propiedad, posesión de herramientas de robo y hurto.

Virginia Giuffre [centro] se encuentra entre las víctimas que afirman que fueron víctimas de trata y abuso en el Rancho Zorro

12También se ven cabañas de trabajadores en la tierra, situada a una milla bajando la colina de la mansión principal, una vez ocupada por EpsteinCrédito: BACKGRID

Los alguaciles del condado de Santa Fe arrestaron a la pareja después de que supuestamente llegaron a la tierra en un camión Dodge negro.

Se les acusó de irrumpir en un contenedor de almacenamiento y tomar un "radiador de un automóvil Citroën antiguo francés que se convirtió en un espejo con estantes de vidrio", por un valor de alrededor de $ 500.

Cuando los policías lo interrogaron, Villegas admitió que se detuvieron en la propiedad aislada después de verla en el documental de Netflix, Jeffrey Epstein: Filthy Rich, sobre la retorcida vida del pedófilo.

Santa Fe New Mexican nombra a dos miembros del personal que aún trabajan en el Rancho Zorro: los guardias de seguridad Amber Chavez y Cynthia Cano.

El guardia de seguridad Chávez vio por primera vez a la pareja en la tierra y, cuando intentaron huir, les advirtió: "No hagas eso, tengo un arma y la policía está en camino ", según el informe policial.

El Sol puede revelar que ambos guardias también figuran en el 'Pequeño Libro Negro' de Epstein y se cree que han trabajado en el rancho durante años.

La pareja, que ha sido liberada con bonos de apariencia no garantizados de $ 2,500, negó tener armas en su camioneta, pero un agente encontró dos armas de fuego, junto con una palanca y cortadores de pernos.

Se espera que comparezcan en la Corte de Magistrados del Condado de Santa Fe el 8 de julio.

The Sun contactó a Chávez y Cano, junto con Brice y Karen, quienes no respondieron nuestras llamadas.

CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano a vueltas con la calderilla.

*  La homotransfobia y el Papa Francisco.
*  El caos llega a la sanidad.
*  Cumpleaños de McCarrick.



Por SPECOLA | 08 julio, 2020.

Seguimos a vueltas, y mucho que nos tememos que seguiremos por mucho tiempo, con las finanzas del Vaticano, o más bien, con lo que queda de ellas. La ausencia de ingresos consecuencia de la epidemia está haciendo pasar al Vaticano los peores momentos de su historia. Los nervios están a flor de piel y hoy tenemos dos documentos filtrados que denotan que vivimos momentos de decisiones desesperadas intentando resolver lo que ya tiene muy mala solución.

Tosati, en su blog, nos trae un reciente comunicado de la Secretaría para la Economía en la que se ordena a todos los organismos que depositen todos sus dineros, lo que les queda, en el APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, este organismo es el que se encarga de los gastos ordinarios de los dicasterios y de pagar sus nóminas mensuales. Las inversiones no cubren el dinero de los depositantes y falta liquidez para los pagos más elementales. La carta de dos folios tiene tintes desesperados que no solucionarán las cosas. A esas alturas, y con ausencia total de falta de previsión en tiempos de bonanza, no es fácil encontrar remedios, estamos ante las vírgenes necias en todo su esplendor, en este caso puede que ya nos sean ni vírgenes con lo que la necedad es todavía mayor.

Tenemos la sensación de que: «Buscan las monedas que se han caído de los bolsillos entre los cojines del sofá y los sillones, nos dijo en broma uno de los expertos consultados. Por supuesto, el cierre de los Museos y la única reapertura parcial (no hay ríos de turistas del pasado) ha sido un duro golpe para las entradas, y también para la liquidez de la Santa Sede». «Si todas las instituciones de la Santa Sede eliminan los fondos depositados en el IOR, transfiriéndolos al APSA, solo las «cuentas no oficiales» probablemente permanecerían en el IOR. En términos técnicos, significaría distinguir e implementar el «Banco malo» del «Banco bueno». La Santa Sede mantendría el Banco bueno y el Banco malo podría venderse, por ejemplo, a un banco suizo o luxemburgués».

Seguimos a vueltas con la ley de homotransfobia y sus consecuencias. La pregunta que muchos e hacen con preocupación es clara: ¿hasta el Papa, mañana, podría ser «investigado», en principio, sobre la base de la ley, recién presentada en el Parlamento, sobre la homotransfobia? ¿O podrían ser obispos, sacerdotes y fieles que informan sobre el magisterio? El cardenal Ruini está de acuerdo en que: «Este es un ejemplo típico de la dictadura del relativismo». Los crímenes tipificados en esta propuesta de ley son tan generales que la crítica, por ejemplo, del matrimonio entre personas del mismo sexo o la teoría de género u otras solicitudes LGBT, podría ser cuestionada y juzgada mañana como «discriminación» o «instigación a odio». Para la Iglesia Católica, su propia libertad se verá afectada. ¿Tendremos que censurar, o peor, autocensurar, los textos Bíblicos y el Catecismo de la Iglesia Católica?

Otro ámbito importante en que tenemos problemas es en el Fondo de Asistencia Sanitaria que afecta a todos los trabajadores del Estado Ciudad del Vaticano y de la Santa Sede. Korazym nos ofrece un extenso artículo sobra la situación de su director con interesantes documentos internos. El Fondo Sanitario está intervenido aunque esto ha pasado desapercibido para la opinión públicaEl el 3 de abril de 2019 se comunicaba en vía confidencial a los organismos interesados que: «El cardenal Pietro Parolin ha designado al Prof. Giovanni Battista Doglietto como» delegado ad acta «, con la tarea de coordinar y supervisar todas las actividades del Fondo de Atención Sanitaria (FAS) y las actividades necesarias y relacionadas en colaboración con el Departamento de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano. El viernes 5 de abril de 2019, el Prof. Doglietto tomará posesión de su oficina en las instalaciones en el segundo piso del Palacio Belvedere en la Ciudad del Vaticano. La noticia aún es confidencial, pendiente de publicación en el Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede. Por lo tanto, es (por el momento [y esto se ha mantenido]) una comunicación interna, que el Secretario de Estado ha enviado a los organismos apropiados (Gobernación y APSA). Es una noticia que probablemente no atraerá tanta atención en los medios de comunicación y las redes sociales, pero que es de gran interés para aquellos asistidos por el FAS, incluidos aquellos que escriben ». El director del Fondo ya no puede utilizar la matricula CV en su llamativo coche de lujo que contrasta en estos tiempos de austeridad franciscana. La preocupación entre los trabajadores es máxima y se añade a otras preocupaciones, no precisamente menores, consecuencia de la epidemia.

Una economista elegida por el Papa Francisco para la comisión post epidemia nos aconseja que «aprendamos de las plantas a cooperar para salvar el planeta». Estamos rodeados de genios que nos quieren salvar la vida, de esto no podemos tener dudas, la afirmación se define por sí misma. ¡pobre planeta!.

McCarrik cumple 90 años y seguimos sin el informe prometido por el Papa Francisco en persona que todo iba a aclarar a finales del 2019 o primeros del 2020 que ya está más que mediado. La expulsión del sacerdocio quiso tapar una corrupción continuada y consentida durante medio siglo que la nadie sabía nada y evitar un proceso judicial que haría aflorar demasiadas complicidades. El tema sigue muy vivo, sobre todo en los Estados Unidos, y el informe parece bloqueado en la Secretaría de Estado que no está muy dispuesta a admitir responsabilidades y cargar con sus consecuencias.

«…les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia.».


Buena lectura.


VATICANO IN CRISI: CHIUDERE TUTTI I CC ESTERNI, TUTTI I SOLDI ALL’APSA….

7 Luglio 2020.

Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, abbiamo ricevuto una lettera che il Prefetto per la Segreteria dell’Economia e delle Finanze, Juan A. Guerrero, S.l., ha inviato a tutti i responsabili vaticani, per chiedere, in buona sostanza, di chiudere tutti i conti correnti “esterni” dei vari dicasteri e uffici e trasferire i soldi conservati in quei conti all’APSA, l’Amministrazione Patrimonio Sede Apostolica, gestito dall’ex segretario della CEI, mons. Galantino, e da mons. Zanchetta, il vescovo protetto di papa Bergoglio, sotto processo in Argentina per presunti abusi sessuali sui seminaristi, e criticato per la gestione finanziaria di Orano, la diocesi da cui è fuggito all’improvviso, per riapparire a Santa Marta.

Ecco la lettera:

(...).
el texto completo,traducido, abajo.


VATICANO EN CRISIS: CIERRAN TODOS LOS DEPÓSITOS EN CUENTAS EXTERNAS, TODO EL DINERO A "APSA". ...

7 de julio de 2020.
Publicado por Marco Tosatti .




Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, hemos recibido una carta que el Prefecto de la Secretaría de Economía y Finanzas, Juan A. Guerrero, Sl, ha enviado a todos los funcionarios del Vaticano, pidiendo, en sustancia, cerrar todos las cuentas corrientes "externas" de los diversos departamentos y oficinas y transfieren el dinero guardado en esas cuentas a la APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, administrada por el ex secretario del CEI, Mons. Galantino y por Mons. Zanchetta, el obispo protegido del papa Bergoglio, a juicio en Argentina por presunto abuso sexual de seminaristas, y criticado por la gestión financiera de Orán, la diócesis de la que huyó repentinamente, para reaparecer en Santa Marta.

Aquí está la carta:



SECRETARÍA DE ECONOMÍA


Del Vaticano, 8 de mayo de 2020

Eminencia Reverendísima,

Excelencia muy reverenda,

Reverendísimo Monseñor,

Querido doctor,

Sigo la Reunión Interdicasterial del 4 de mayo, presidida por el Santo Padre, en la que se discutieron las implicaciones económicas y financieras para la Santa Sede y para el Estado de la Ciudad del Vaticano derivadas de la emergencia 19 de Covid.

Tras el proceso de consulta del grupo de trabajo formado por los Superiores de la Secretaría de Estado, el Consejo de Economía, la Secretaría de Economía, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el contexto de la reunión antes mencionada, fueron necesarias más medidas económicas para fortalecer la posición financiera general en esta situación económica particularmente negativa.

Dadas las determinaciones que surgieron y, habiendo informado a la Autoridad Superior, ahora solicito poder implementar lo que se ha establecido con respecto a la gestión de liquidez de cada Organismo. Más específicamente, se me solicita amablemente que:
mantener los fondos retenidos en la APSA, evitando trasladarlos a otras instituciones financieras, excepto los fondos destinados y vinculados a ciertas actividades, proyectos o donaciones.
transferir cualquier liquidez actualmente en cuentas corrientes con instituciones financieras extranjeras a APSA.
transferir a APSA cualquier liquidez en cuentas corrientes ahora con el IOR.

Si es necesario mantener un depósito en el IOR u otros bancos por razones operativas, se me solicita que pueda comunicarlo a esta Secretaría lo antes posible.

La Secretaría de Economía permanece disponible para cualquier aclaración necesaria. Agradeciendo su atención, la circunstancia es bienvenida para ofrecerle diferentes golosinas.

dev.mo
Juan A. Guerrero, Sl Prefecto



Según algunos expertos en finanzas del Vaticano que consultaron el motivo de esta carta, que no parece haber sido recibida con una gran sonrisa por varios jefes de provincias, indica sobre todo una cosa: que la Santa Sede necesita urgentemente liquidez, y desde entonces que es APSA que paga todos los salarios de los empleados, la necesidad de liquidez es obligatoria.

Entre otras cosas, se nos ha señalado que muchos organismos tienen cuentas con bancos distintos de APSA y el IOR (de cuya cuenta, sin embargo, nos dicen que no puede realizar transferencias), que son necesarias, por ejemplo, para organismos, como el LEV que usted tratar con publicaciones. "Buscan las monedas que se han caído de los bolsillos entre los cojines del sofá y los sillones", nos dijo en broma uno de los expertos consultados.

Por supuesto, el cierre de los Museos y la única reapertura parcial (no hay ríos de turistas del pasado) ha sido un duro golpe para las entradas, y también para la liquidez de la Santa Sede.

Pero además de la hipótesis de una gran crisis de liquidez en la APSA, también existe la de un proyecto estratégico más amplio (y no excluye la primera razón en absoluto).

Uno de los expertos consultados plantea la hipótesis de que está considerando cerrar el IOR y convertir a APSA en la única institución financiera de la Santa Sede, una hipótesis que ya se emitió hace una década.

Si todas las instituciones e instituciones de la Santa Sede eliminan los fondos depositados en el IOR y los transfieren al APSA, solo las "cuentas no oficiales" probablemente permanecerían en el IOR.

Esto podría significar la voluntad de poner lo que es transparente en el APSA y dejar el resto al IOR.

En términos técnicos, significaría distinguir e implementar el "Banco malo" del "Banco bueno". La Santa Sede mantendría el Banco bueno y el Banco malo podría venderse, por ejemplo, a un banco suizo o luxemburgués.
§§§




Iustitia in Veritate: "Medidas injustas contra Covid".

"Para volver a vivir", firmado por personalidades en el campo de la medicina, habla sobre lo sucedidode febrero a hoy, analizando los temores en los que no se puede fundar un sistema de medidas coercitivas: habrá que discutir mucho con respecto al caos regulatorio-sanitario luego de la propagación del virus, pero lo que está claro al final es que la emergencia violó las reglas de la democracia.



Paolo Gulisano.
8 julio 2020

La iniciativa "Para volver a la vida" promovida por Iustitia in Veritate, una asociación fundada y dirigida por Marco CA Boretti, el abogado Francesco Fontana y el Dr. Wanda Massa, se presentó en Milán en Corso Venezia 40. Un equipo de profesionales de diversos sectores y disciplinas se refiere a esto, unidos por la pasión por la Verdad, de acuerdo con el significado cristiano del término, sin el cual no puede haber verdadera justicia. El principio estatutario fundador de esta realidad es la defensa de la libertad religiosa frente a cada ataque y manifestación hacia la persona individual o contra cualquier forma o iniciativa asociada.

El propósito de Iustitia in Veritate, a partir de la observación de los abusos contra el libre ejercicio de la fe y del culto perpetrados con motivo de la legislación emitida durante el período de propagación del covid-19, con disposiciones legales dictadas por razones que van mucho más allá de un discurso de seguridad, y que violan Es evidente que los derechos fundamentales de las personas garantizados constitucionalmente es ampliar la mirada de su propio campo de acción a todos los abusos que se han extendido gradualmente y que, en cualquier caso, se encuentran en todas las demás áreas de la vida humana en sus expresiones de libertad. en forma asociada y no necesariamente vinculada a ninguna normativa de emergencia. Por lo tanto, la asociación ofrece protección y asistencia en todos los aspectos, no solo legales, a cualquier persona que necesite apoyo profesional,

Por lo tanto, Iustitia in Veritate presentó una iniciativa importante, un comunicado de prensa firmado por varias personalidades en el campo de la medicina, algunas de las cuales operaron en la primera línea contra Covid 19, con el profesor Giulio Tarro como líder, con el título significativo "Volver a vivir". El comunicado de prensa ofrece un examen preciso de lo que sucedió de febrero a hoy, comenzando por la necesidad de proporcionar una lectura clara y razonable de los temores que ahora parecen injustificados y que no pueden establecer un sistema de medidas coercitivas futuras con la amenaza de un retorno del virus y un castillo regulador represivo adicional basado solo en meras hipótesis.

En los últimos días, algunas figuras políticas también han evocado algunas intervenciones extraordinarias, como los Tratamientos de salud obligatorios, que según la legislación sanitaria actual se consideran instrumentos para ser utilizados en circunstancias particularmente graves. Sabemos bien que en los regímenes totalitarios del siglo XX, la práctica del internamiento con razones pseudo-sanitarias se utilizó ampliamente para la represión de la disidencia. Uno realmente no quisiera ver el regreso de tales métodos dentro de una democracia occidental como la nuestra.

Según Iustitia in Veritate, mucho puede y debe discutirse sobre las razones reales del caos regulatorio y de salud debido a la propagación del virus, pero lo que está claro ahora es el final de la emergencia que durante varias semanas ha limitado, si no violado, el reglas más básicas de democracia en nuestro país y libertades individuales garantizadas constitucionalmente con medidas coercitivas, que hoy ya no tienen razón para existir. El propio ministro Boccia, recordando el Tribunal Constitucional, había declarado que se trataba de actos puramente administrativos.

El comunicado de prensa "Para volver a la vida", por lo tanto, proporciona una serie concisa pero documentada de hechos científicos y evidencias que muestran la oportunidad de continuar en una política de alarmismo de salud, basada en la emergencia de la epidemia de coronavirus. La fase 3 en Italia ve al virus evidentemente menos contagioso y menos agresivo. Sin embargo, es una patología principalmente geriátrica, con un índice de mortalidad, que en nuestro país, a diferencia de muchos otros, como Alemania, ha sido mayor debido a una serie de medidas cuestionables y errores estratégicos. En muchos países, como Australia, la mortalidad ha sido comparable a la de la gripe estacional normal.

Por lo tanto, ha habido serias deficiencias que han impedido el manejo efectivo de la emergencia, contribuyendo significativamente a determinar las numerosas muertes, incluso entre el personal de salud, que también se gastó generosamente y desinteresadamente. Hubo un retraso inicial en la preparación de medidas de emergencia: la clase política actual a principios de enero ignoró e incluso se burló de los llamamientos para hacer frente a la epidemia en curso, como si lo que estaba en juego fuera el antirracismo y no salud de los italianos. Más tarde hubo un impedimento en la búsqueda de una terapia efectiva para la enfermedad, con medidas que desaconsejaban realizar autopsias y exigían cremaciones obligatorias e indiscriminadas de cadáveres.

Fue solo gracias a la desobediencia providencial de algunos médicos que fue posible determinar la naturaleza trombolítica y vascular de Covid19 que, debidamente tratada, hace posible la atención domiciliaria en la mayoría de los casos, sin la necesidad de ocupar las unidades de reanimación, cuya escasez resultó en otras muertes y cuyas víctimas podrían clasificarse como muertes por coronavirus, sin tener coronavirus.

Después de haber sufrido las serias limitaciones a la libertad personal a través de los diversos DPCM que se han seguido, hoy las "amenazas" que alimentan el miedo basadas en la mera hipótesis continúan de que si no cumplimos escrupulosamente estas disposiciones coercitivas, seremos culpables de una de las toda hipotética segunda ola del virus, desde un punto de vista científico por demostrar.

A la luz de lo anterior, el comunicado de prensa se cierra con la solicitud de una restauración necesaria y obediente de las libertades personales, suprimidsa con la excusa de la emergencia de salud, que permite la recuperación total de todos los servicios públicos y actividades sociales y económicas, así como el Restauración completa de la libertad de culto.




Opus Dei, pederastia y silencio de los medios

Bernardo Barranco V.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha procesado al sacerdote del Opus Dei Manuel Cociña Abella por abusos sexuales a varios adolescentes y jóvenes de ciudades españolas en los últimos 30 años. Lo ha sancionado a cinco años sin ejercer su ministerio sacerdotal en público, otros cinco años de atención espiritual únicamente en su centro, en Granada, España. El pederasta Cociña tiene 72 años, fue discípulo directo del fundador Escrivá de Balaguer y ha sido actor distinguido en la Obra.

Es la primera vez que un miembro distinguido del poderoso Opus Dei es inculpado en temas de abusos. Sin embargo, la noticia sólo ha levantado vuelo en las redes sociales. El portal Religión Digital, especializado en temas católicos, ha dado seguimiento a las denuncias y al proceso de Cociña, pero denuncia que tanto la prelatura del Opus Dei como la totalidad de medios de comunicación han silenciado la noticia. Jesús Bastante, de Religión Digital, reprocha: El Opus Dei sigue callado. Es la estrategia de siempre, la que tanto daño ha hecho a las víctimas de abusos. Porque el silencio victimiza doblemente al superviviente, lo ningunea, trata de anular su dolor, su historia, el horror sufrido. El silencio de quienes, durante años, miraron hacia otro lado, trasladando a Cociña de un lugar a otro y conminando a las víctimas a callar y guardar su dolor en un cajón es, si cabe, más ominoso que los abusos en sí. Porque el silencio es consciente y programado.

Las preguntas resultan innegables: ¿puede una congregación religiosa tan poderosa como el Opus Dei acallar y amortiguar un evento que perjudique su imagen? El portal se queja particularmente en España y Chile, donde la Obra es pujante, de la siguiente manera: ¿Dónde están Vida Nueva, Alfa y Omega y la prensa católica de nuestro país? ¿Tanto poder tiene la Obra sobre medios aparentemente alejados de la Iglesia como El País? La respuesta es afirmativa. Lo vivimos en México en 1997, cuando se anunció un programa de tv en CNI Canal 40. Las víctimas de Marcial Maciel denunciaban sus abusos. Hubo amenaza de boicot de anunciantes, silencio de las principales televisoras y, salvo La Jornada, callaron los periódicos del país. Fue un caso emblemático, pues desnudó los estrechos vínculos de poder entre la Iglesia y las élites mexicanas. Hubo censura y coerción hacia los periodistas que se atrevieron a desenmascarar el reino de impunidad de Maciel. Es más, las plumas cercanas a los Legionarios de Cristo cuestionaron los relatos y autoridad moral de las víctimas. Sobresale, El Norte ( Reforma) que se dedicó a calumniar sistemáticamente a las víctimas.

El tema requiere detenerse. Porque la denuncia a la pederastia clerical se debe a los medios seculares. Los medios de comunicación han tenido un papel clave en la denuncia de la pederastia clerical a escala internacional. Desde el comienzo de las revelaciones sobre el abuso, la Iglesia católica, reaccionó con desacierto. Desde los años 50, niega los hechos y protege a los pederastas. En el siglo XXI, ante el alud de denuncias, cuyo epicentro se sitúa en The Boston Globe en Filadelfia en 2002, encontramos una Iglesia que invierte sus energías haciéndose pasar por víctima. Acosada por supuestos intereses que la quieren desprestigiar. El efecto es el contrario, hay un desmoronamiento institucional debido a la contundencia de los relatos de las víctimas, hechos y denuncias en países registrados por los medios. Al posicionarse como ciudadela asediada por enemigos que buscan destruirla, la Iglesia, se refugia en teorías de la conspiración y olvida el drama de las víctimas. Las percibe como amenaza o instrumentos manipulados para alimentar la hostilidad internacional. La Iglesia comete un grave error de comunicación que la desacredita. Pretendió promover la imagen del martirio y de persecución, durante la primera década del siglo XXI.

Sin duda, la estrategia también pretendió reforzar el frente interno. Es decir, cerrar filas como cuerpo social ante los supuestos embates de enemigos externos. Sectores de la curia desarrollan confabulaciones y complots en torno al funesto secretario de Estado de Juan Pablo II, el cardenal Angelo Sodano, quien encabeza la fallida estrategia. Desde Roma se levantan construcciones sobre conjuras internacionales, cuyos actores centrales son aquellos enemigos tradicionales: judíos, masones, comunistas, ateos y financieros de Wall Street. En los relatos argumentativos, se minimiza el impacto de la opinión pública, ya que ha sido manipulada. Sin enfocarse en las víctimas, la estrategia, prendió cimentar un frente interno sólido capaz de repeler los ataques. La imagen del martirio, de hecho, se refiere a la memoria colectiva del cristianismo primitivo. Bajo esta estrategia, situamos el silencio y reprochable desentendimiento de los medios católicos. Más aún cuando grandes agencias internacionales, sus fundadores estaban involucrados, como Zenit con Maciel, de los legionarios o Aciprensa; Luis Fernando Figari, de Sodalicio de Vida Cristiana. La prensa cristiana y católica está en deuda con la verdad y con sus lectores.

Todo este episodio dramático entre medios y pederastia clerical conduce a una hipótesis: en un contexto cultural de secularización, en el declive de la estructura eclesial católica se opera un efectivo decaimiento simbólico. Es decir, la Iglesia ya no ejerce ni tiene el monopolio de la moralidad. La crisis de pederastia y sus escándalos es también la crisis de credibilidad de la Iglesia que en México había modelado los valores. El Opus Dei guarda este dilema, se abre a la transparencia o se refugia en el arte de ocultar la verdad.