martes, 1 de enero de 2019

México: 31 días con su peor Presidente; Los cómplices de López;








TRAGEDIA NACIONAL:
MÉXICO
AZOTADO
DURANTE 31 DÍAS
POR
SU
PEOR PRESIDENTE.


*  MENTIROSO CONSUETUDINARIO.

*  EL QUE MÁS DESEMPLEO HA PROVOCADO.

*  EL QUE MÁS HA ENDEUDADO A LOS MEXICANOS, MEDIANTE EL MAYOR "FOBAPROA" DE LA HISTORIA.

*  EL QUE MÁS NARCO MUERTOS HA REGISTRADO EN SU PRIMER MES DE GOBIERNO.


* EL QUE MÁS...
Su expresión facial, cada día es peor.
Sin el maquillaje que le ponen en el rostro
para sus grabaciones, luce demacrado.
Su mirada, se observa nuevamente perdida,
con un dejo de dramatismo.
Ayer, prácticamente huyó.
Elementos militares, protegen su paso.
Incluso ya usan doble valla metálica para separarlo de la gente.
Fue abucheado.



Laotraopinión.
En redes sociales corre un video de escasos segundos donde se ve el arribo del presidente, Andrés Manuel López Obrador que es abucheado e increpado a su arribo al congreso del estado de Tabasco.

Se escucha a hombres y mujeres que piden que se baje de la camioneta en la que arribó a la toma de protesta del nuevo gobernador de la entidad.

Se escucha a una mujer que le grita que caminará y que no se olvidara que era de ahí -Tabasco-.

Al parecer este escenario que sería amigable para el presidente, fue un trago amargo en su propia tierra. ¿imagine amigo lector si esto fuera en un estado gobernado por la oposición?, o ¿AMLO le dirá conservadores y minoría rapaz a sus propios paisanos?.


puedes consultar el vídeo, aquí.



¡EL PEOR INICIO DE SEXENIO…!.



Por Ricardo Alemán.

-enero 1, 3:00 am.


Atrapados por el fanatismo ciego y sordo, muchos votantes de Morena se niegan a ver que diciembre de 2018 es el peor mes de la historia para el arranque de un gobierno –si, el peor arranque de un gobierno en la historia–, sea del PRI o sea del PAN.

Y es que el primer gobierno federal de Morena –el tercer partido en la alternancia presidencial mexicana, luego del PRI y el PAN–, arrancó el primer mes en medio del cáos, la tragedia, el mayor número de muertes violentas y, sobre todo, empezó “tocado” por el mayor Fobaproa; la deuda del NAIM no será deuda del gobierno de AMLO sino de todo los mexicanos.

Eso sin contar con el feo gasolinazo que pagarán los ciudadanos que menos tienen; usuarios del transporte público a quienes se aplicará un nuevo impuesto en medio de “la cuesta de enero” y del desempleo de casi un millón de empleados sector público y privado.

(...)

1.- Nunca en la historia –el primer mes de gobierno–, rebasó 2 mil muertes violentas.

2.- Nunca un gobierno presidencial arrancó con el despido de casi un millón de empleados; públicos y privados.

3.- Nunca un presidente huyó en el primer mes de gestión ante una tragedia como la de Puebla.

4.- Nunca un gobernador y un senador –esposos y severos críticos del Presidente–, murieron en una tragedia aérea en el primer mes de gobierno.

5.- Nunca un presidente endeudó a los mexicanos con 145 mil millones de dólares, el mayor Fobaproa de la historia.

(...)

7.- Nunca un Presidente y sus secretarios de Estado habían dicho tal cantidad de estupideces, que los convirtió en la burla nacional.

8.- Nunca un Presidente arrancó tirando la mayor obra de América Latina, como el NAIM.

9.- Nunca un Presidente mexicano había dicho más de cien mentiras en sólo 30 días.

10.- Nunca un presidente llegó al poder sin haber trabajado en buena parte de su vida…

(...)


el texto completo, abajo.


LOS
MUERTOS
DE
LÓPEZ;
Y
CONTANDO...
⬇⬇⬇
Queman a un hombre en Apatzingán, Michoacán.


El 60 por ciento del cuerpo de la víctima estaba calcinado.



por LaVerdad.
29 de Diciembre 2018 · 20:48 hs.


El cuerpo de un hombre calcinado fue localizado en medio de una calle de terracería de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo del municipio de Apatzingán, Michoacán.

El macabro hallazgo lo realizaron vecinos de la Privada 8 de Mayo, quienes alertaron a las autoridades de seguridad a través de una llamada telefónica en el número 9-1-1.

el texto completo, abajo.

Hallan restos humanos con mensaje contra sus competidores huachicoleros del Estado de México, los del cártel "Jalisco nueva generación".


Dejan descuartizado con narcomensaje contra sus rivales huachicoleros en calles de Tecámac, Estado de México.

por LaVerdad.
29 de Diciembre 2018 · 10:58 hs.

Hallan restos humanos con mensaje contra huachicoleros; EDOMEX.


Tras una llamada anónima, policías de este municipio realizaron el hallazgo de restos humanos en dos diferentes puntos de este municipio.

De acuerdo a los datos, la mañana del día de ayer policías locales, hallaron sobre la calle Peñon esquina con Gladiador colonia Villas de San Agustín, una cabeza, un brazo y un pie de una persona del sexo masculino, por lo que se acordonó el área.

el texto completo, abajo.



¿Y si fue atentado….?.

Por: Ricardo Alemán.
31 de Diciembre 2018 · 05:38 hs.



En buena hora. El Gobierno federal invocó a instancias internacionales para llevar a cabo la investigación de la tragedia que le costó la vida a Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y a su esposo, Rafael Moreno Valle, líder de los senadores del PAN y exmandatario estatal.

Y sin duda es acertado convocar a instancias internacionales para llegar al fondo de lo ocurrido en Puebla porque pocos creerían –si no es que nadie--, el resultado de una investigación del gobierno que –es tanto juez y parte--, era el mayor adversario político de los fallecidos.

¿Imaginan la escandalera si Obrador se hubiese negado a que participara una instancia internacional en la indagatoria de lo ocurrido en Puebla?

el texto completo, abajo.


¿ QUIÉNES
SON
LOS
CÓMPLICES
DE
LÓPEZ ?.


No es posible voltear hacia otro lado y hacer como que nada ocurre en el país. López ha tomado —durante estos últimos seis meses— una buena cantidad de decisiones; algunas, evidente y ofensivamente erróneas y dañinas para el país y el crecimiento de la economía, y otras, aun cuando lo dudáremos, difícilmente podrían haber sido peores.
Esas decisiones, de ser objetivos, nos obligan a afirmar que es imposible calificarlas como políticas públicas debidamente analizadas y evaluadas; son, más bien, ocurrencias y salidas fáciles ante esta o aquella situación, sólo para salir del problema. Cometeríamos un grave error si las viéremos como algo aislado, no como lo que son y representan: resultado lógico de la visión que López y su equipo tienen desde hace años sobre la gobernación que aquél llevaría a cabo, de llegar a la posición que hoy ocupa, la Presidencia de México.
el texto completo, abajo.



01 de Enero de 2019
¿Hasta dónde se atreverá a llegar? Largos años de campaña en los cuales, en plena libertad, exageró, deformó y mintió sin que hubiera demasiadas reacciones y desmentidos. Resultado: el otorgamiento de una licencia implícita para continuar con la misma mecánica. El documento del Banco Mundial, que según el actual Presidente acreditaba el costo de la corrupción por 500 millones de pesos, nunca existió. Lo citó mil veces y nada le ocurrió. La crisis económica a la que se refería convenció a decenas de millones de mexicanos que vivieron el año de mayor creación de empleo formal de toda nuestra historia. El macrofraude, que según él lo acechaba, nunca apareció, de hecho, fueron las instituciones que hoy denuesta las que le dieron el triunfo sin tropiezos.
Como a un niño mal educado, todo se le permitió y hoy padecemos las consecuencias. En semanas, con la espada desenvainada, ha demostrado que en verdad cree que las instituciones deben irse al diablo. Desaparece el Estado Mayor Presidencial sin tener una alternativa clara e imputándole irresponsablemente hechos que no corresponden a su actuación histórica. Intenta desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que es un logro reconocido por los especialistas. Ahorca presupuestalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) a sabiendas de que es la piedra angular de la democracia mexicana. Arremete contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), sin cuya actuación sería imposible explicar la evolución política de nuestro país. Los órganos calificadores están en la mira de su capricho. Al diablo con las instituciones. El estado soy yo.
(...)
Pero todo esto ha ocurrido y ocurre por la cómoda e irresponsable actitud de un México que prefiere vivir aletargado. Que alguien se encargue de lo público, mejor delegar la responsabilidad que tener que actuar. Ciudadanos, organismos empresariales, profesionistas, de todo, los ministros no exigieron públicamente, hasta ahora, que los agresores sean llamados a cuentas y que su sede sea respetada.
Con esa actitud –dejar y dejarlo hacer, mejor dicho, deshacer–, pasamos de testigos a cómplices. En nuestras narices están demoliendo las instituciones. Por este camino vamos a la barbarie. Nadie puede fingir demencia. El aletargamiento puede ser mortal para México. El 2019 es definitorio. Ojalá enterremos el letargo.
El texto completo, abajo.

























¡ BUENOS DÍAS !

HOY INICIAMOS UN NUEVO AÑO.

TE DESEO LO MEJOR...DE LO MEJOR.


TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.










LISTO,
EL
"FISCAL CARNAL"
QUE
LA
FALSA
DERECHA
PANISTA
LE
REGALÓ
A
LÓPEZ.




A pesar de haber 26 aspirantes a ser fiscal, destacan 2 personajes cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador; estos son los principales aspirantes a encabezar la nueva Fiscalía General de la República (FGR).

La Comisión de Justicia del Senado de la República reveló la lista con los 26 aspirantes para encabezar la nueva dependencia; de esa lista, solo 5 son mujeres y el resto hombres. Luego de la reforma aprobada por la Cámara de Diputados y la convocatoria publicada desde el pasado 24 de diciembre.

Ahora se espera que los aspirantes tendrán que comparecer ante el poder Legislativo federal a exponer sus propuestas. Entre estos 26 aspirantes destacan 2, muy cercanos al tabasqueño.

Bernardo Bátiz, ex Procurador General de Justicia del entonces Distrito Federal (PGJDF), durante el sexenio de López Obrador, como Jefe de Gobierno.

También destaca Alejandro Gertz Manero, actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), quien también fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de, Vicente Fox.

Ambos perfiles son amigos del tabasqueño y ahora uno de ellos será el “Fiscal carnal”, aquel que el mismo AMLO y sus aliados no hicieron en el sexenio pasado.























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

LUNES
1   DE  ENERO  DE  2019.



























EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.


Obispos alemanes galardonaron a periodista embustero de Der Spiegel
diciembre 31, 2018,



Los medios oligarcas alemanes están en shock después de que Claas Relotius, de 33 años, un periodista estrella del Der Spiegel alemán, fuera expuesto como un impostor.
El periodista premiado inventó historias, hechos e incluso entrevistas para servir la narrativa de los oligarcas. Der Spiegel es una revista alemana furiosamente anticatólica

No en vano, Relotius también fue condecorado por los [decadentes] obispos alemanes. El año pasado, le otorgaron el premio Euro Katholischer Medienpreis [Premio de los medios de comunicación católicos] por el gran artículo de julio de 2016 "Königskinder" [The King's Children].

El artículo estaba dirigido a estimular los sentimientos contra Siria y promover la inmigración masiva
.

Contó la historia lacrimosa de un niño refugiado que vive en la calle, en Turquía, que tuvo que enterrar a su madre muerta y cuya hermana pequeña se vio obligada a trabajar en una fábrica textil.

Ahora, Der Spiegel tuvo que admitir que la madre del niño está muy viva y que su hermana nunca existió.

La cadena estadounidense de noticias falsas, CNN, nombró a Relotius en 2014 como "Periodista del Año"
.

El 28 de diciembre, los obispos alemanes avergonzados anunciaron que retiraron el premio y querían que se les devolviera el dinero.

en.news.




LO OCULTO.
LO CANDENTE.
EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LAS FUERZAS ARMADAS.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

Sospechosa  acusación del cardenal O’Malley contra su colega de Nueva York, el cardenal Dolan, denunciante de homosexuales depredadores.




Por Carlos Esteban | 31 diciembre, 2018

Por primera vez desde los inicios, en 2002, de la crisis de abusos sexuales clericales un cardenal ha expuesto los trapos sucios de un colega: Sean O’Malley, arzobispo de Boston y cabeza de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, ha denunciado un caso de pederastia clerical encubierto por el Arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan

El cardenal Sean O’Malley, presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, miembros del consejo de cardenales del Papa y arzobispo de Boston, Seán O’Malley, ha denunciado a su colega, Timopthy Dolan, arzobispo de Nueva York, ante el nuncio en Washington por encubrimiento de un sacerdote pederasta.

En una carta de 21 de diciembre, O’Malley llama la atención del nuncio en Estados Unidos, el arzobispo Christoph Pierre, sobre el caso del padre Donald Timone, a quien Dolan permitió seguir en el ministerio activo en la Archidiócesis de Nueva York, llegándole a calificar de “notablemente tierno y santo en 2013-, aunque conocía las graves acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre él, informa Church Militant.

el texto completo, abajo.

Renuncia sorpresa de G. Burke y García Ovejero.


nationalcatholicregister.
diciembre 31, 2018.




Renuncia el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

Burke y la subdirectora Paloma García Ovejero se retiran por decisión propia y serán reemplazados de manera provisional por el periodista del Vaticano Alessandro Gisotti.

El Papa Francisco aceptó hoy las renuncias de Greg Burke y Paloma García Ovejero después de casi dos años y medio de servicio como director y subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Vaticano anunció la noticia en una breve declaración, y agregó que Alessandro Gisotti, actualmente coordinador de medios sociales para el Dicasterio Vaticano para la Comunicación Social, asumirá temporalmente el funcionamiento de la oficina hasta que se establezca una nueva estructura.

(...)

El periodista italiano es el autor de "Dios y Obama: Fe y política en la Casa Blanca", un libro de 2010 que examinó la fe (?) del ex presidente de los Estados Unidos.

Los nombramientos se producen después de un año difícil en las comunicaciones del Vaticano con la repentina partida del predecesor de Ruffini, Mons. Darío Viganò, que en marzo renunció después del caso de 'Lettergate', en el que tergiversó una carta escrita por el Papa Emérito Benedicto XVI y ocultó una fotografía de la misma. Burke parece estar contento con su decisión de renunciar.


el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.


el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  Te Deum por el fin de 2018.

*  Problemas que no terminan.
*  Felicitaciones de Putin.
*  Alerta terrorista.

*  Un sereno fin de año.



Por SPECOLA.
31 diciembre, 2018.

Se nos termina el año del Señor 2018. Hoy tenemos Te Deum en san Pedro, la tradición del Iesu se ha perdido. Damos gracias por lo que en este año hemos recibido o podemos dar gracias porque termina. Ha sido, y es incluso hoy, un año de una gran intensidad informativa que promete continuar ‘in crescendo’.

Los políticos se felicitan en estas fechas y hoy Putin lo hace a Maduro y al Papa Francisco. Berlusconi sigue en escena y felicita a su amigo Putin. Cosas de la hermandad universal que nos traen estos días.

Algunos artículos más de fondo sobre la situación americana y el malestar con el Vaticano y el Papa Francisco. Cada día surgen nuevas realidades que agrupan a ‘disidentes’ con la situación actual y que tienen como característica el ser plenamente civiles. La jurisdicción canónica no puede hacer nada y la formula se extiende dejando a muchos obispos, y no digamos al Vaticano, con un palmo de narices. Nacen nuevas editoriales que agrupan a críticos sin cesar. Tornielli se despide de su Vatican, el insider, y empieza so trabajo en el otro Vaticano. Vatican insider es un medio para-oficial financiado por los Caballeros de Colón con el paraguas de la Secretaría de Estado. La...el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





¡EL PEOR INICIO DE SEXENIO…!.



Por Ricardo Alemán.

-enero 1, 3:00 am.


Atrapados por el fanatismo ciego y sordo, muchos votantes de Morena se niegan a ver que diciembre de 2018 es el peor mes de la historia para el arranque de un gobierno –si, el peor arranque de un gobierno en la historia–, sea del PRI o sea del PAN.

Y es que el primer gobierno federal de Morena –el tercer partido en la alternancia presidencial mexicana, luego del PRI y el PAN–, arrancó el primer mes en medio del cáos, la tragedia, el mayor número de muertes violentas y, sobre todo, empezó “tocado” por el mayor Fobaproa; la deuda del NAIM no será deuda del gobierno de AMLO sino de todo los mexicanos.

Eso sin contar con el feo gasolinazo que pagarán los ciudadanos que menos tienen; usuarios del transporte público a quienes se aplicará un nuevo impuesto en medio de “la cuesta de enero” y del desempleo de casi un millón de empleados sector público y privado.

Además, los fanáticos de AMLO se niegan a ver, entender, escuchar y atender que ya lo persigue el abucheo. Y es que en Tabasco, tierra natal del Presidente, aparecieron gritos de “cobarde” y “criminal”, lo que hizo olvidar al Presidente el “surito” y el “Jetta” de la austeridad valiente y reaparecieron los transportes blindados.

El Presidente debió viajar en potentes camionetas blindadas –como “La Bestia” de Trump–, para no escuchar los reclamos de “cobarde” y “criminal” que lanzaron sus paisanos ofendidos por el nepotismo.

Pero vale preguntar, ¿por qué diciembre de 2018 es un año peor –incluso–, que el arranque de la gestión de Ernesto Zedillo; peor que el “error de diciembre” y que la instauración del fobaproa? Van datos duros.

1.- Nunca en la historia –el primer mes de gobierno–, rebasó 2 mil muertes violentas.

2.- Nunca un gobierno presidencial arrancó con el despido de casi un millón de empleados; públicos y privados.

3.- Nunca un presidente huyó en el primer mes de gestión ante una tragedia como la de Puebla.

4.- Nunca un gobernador y un senador –esposos y severos críticos del Presidente–, murieron en una tragedia aérea en el primer mes de gobierno.

5.- Nunca un presidente endeudó a los mexicanos con 145 mil millones de dólares, el mayor Fobaproa de la historia.

6.- Nunca los secretarios de Comunicaciones y Turismo habían hecho el ridículo como lo hicieron con el NAIM los colaboradores de AMLO.

7.- Nunca un Presidente y sus secretarios de Estado habían dicho tal cantidad de estupideces, que los convirtió en la burla nacional.

8.- Nunca un Presidente arrancó tirando la mayor obra de América Latina, como el NAIM.

9.- Nunca un Presidente mexicano había dicho más de cien mentiras en sólo 30 días.

10.- Nunca un presidente llegó al poder sin haber trabajado en buena parte de su vida…

Le guste o no a los simpatizantes del nuevo Presidente, a los fanáticos del fallido gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero lo cierto es que nunca un gobierno mexicano había fracasado en el primer mes de gobierno.

Sólo falta preguntar. ¿Qué debe pasar para que despierten 30 millones de mexicanos?

Al tiempo.





01 de Enero de 2019
¿Hasta dónde se atreverá a llegar? Largos años de campaña en los cuales, en plena libertad, exageró, deformó y mintió sin que hubiera demasiadas reacciones y desmentidos. Resultado: el otorgamiento de una licencia implícita para continuar con la misma mecánica. El documento del Banco Mundial, que según el actual Presidente acreditaba el costo de la corrupción por 500 millones de pesos, nunca existió. Lo citó mil veces y nada le ocurrió. La crisis económica a la que se refería convenció a decenas de millones de mexicanos que vivieron el año de mayor creación de empleo formal de toda nuestra historia. El macrofraude, que según él lo acechaba, nunca apareció, de hecho, fueron las instituciones que hoy denuesta las que le dieron el triunfo sin tropiezos.
Como a un niño mal educado, todo se le permitió y hoy padecemos las consecuencias. En semanas, con la espada desenvainada, ha demostrado que en verdad cree que las instituciones deben irse al diablo. Desaparece el Estado Mayor Presidencial sin tener una alternativa clara e imputándole irresponsablemente hechos que no corresponden a su actuación histórica. Intenta desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que es un logro reconocido por los especialistas. Ahorca presupuestalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) a sabiendas de que es la piedra angular de la democracia mexicana. Arremete contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), sin cuya actuación sería imposible explicar la evolución política de nuestro país. Los órganos calificadores están en la mira de su capricho. Al diablo con las instituciones. El estado soy yo.
Por si fuera poco, y sin empacho alguno, contra toda lógica económica y tirando decenas de millones de dólares de los mexicanos, echa atrás Texcoco. El tiradero está por todas partes. Proyectos ejecutivos, para qué. La refinería donde yo digo, el tren por donde yo me lo imagino. Yo les explico Santa Lucía; total, sé de todo. Al diablo con las instituciones es cortar los dineros para las universidades. ¿No que no? Es descalificar las opiniones de los expertos que encarnan las instituciones. Desaforado, arremetió contra las Fuerzas Armadas para después pedirles su auxilio. En semanas, hemos visto cómo se brinca al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para generar su propia información “censal”. Cómo se diseñó el ejercicio, quién lo supervisó. Nada sabemos porque el eje del razonamiento es el pueblo alterno que él inventa. Entonces los del pueblo representado en las instituciones también nos fuimos al diablo. ¿Más claro?
Y parte del trabajo de mandar a las instituciones al diablo está en el uso del lenguaje, por eso puede llamar inmorales y corruptos a los miembros del Poder Judicial, sin que el travieso tenga ninguna consecuencia. Por eso también puede tildar de mezquinos, fascistas a ciudadanos inconformes en un acto público sin que haya una factura. Lleva años cumpliendo su promesa, no cree en las instituciones y menos aún en un comportamiento institucional. No hay sorpresa, no cree en los argumentos, sólo cree en su astucia personal para hacerse del poder y vaya que lo logró.
Va un ejemplo: un grupo de vándalos agredió y golpeó el automóvil de un funcionario de la Judicatura Federal justo enfrente de la Suprema Corte. Aún más grave, pensaban que se trataba de un ministro. Haciendo eco de las descalificaciones del Presidente, la turba enfurecida salió a hacerse justicia por propia mano. El suceso no mereció ninguna condena, con el silencio se premió la fuerza y no la civilidad. Pero allí no termina la historia, el sujeto y sus huestes amenazan con impedir las labores del máximo órgano de justicia del país justo el día (mañana) en que se debe elegir a un nuevo presidente. Y nada ocurre. Podrían mandar de inmediato a cientos o miles de elementos a cuidar la sede para enviar así un mensaje claro de respeto a la legalidad. Pero no. Las autoridades, locales y federales, guardan un silencio sepulcral. Al diablo...
Pero todo esto ha ocurrido y ocurre por la cómoda e irresponsable actitud de un México que prefiere vivir aletargado. Que alguien se encargue de lo público, mejor delegar la responsabilidad que tener que actuar. Ciudadanos, organismos empresariales, profesionistas, de todo, los ministros no exigieron públicamente, hasta ahora, que los agresores sean llamados a cuentas y que su sede sea respetada.

Con esa actitud –dejar y dejarlo hacer, mejor dicho, deshacer–, pasamos de testigos a cómplices. En nuestras narices están demoliendo las instituciones. Por este camino vamos a la barbarie. Nadie puede fingir demencia. El aletargamiento puede ser mortal para México. El 2019 es definitorio. Ojalá enterremos el letargo.


No es posible voltear hacia otro lado y hacer como que nada ocurre en el país. López ha tomado —durante estos últimos seis meses— una buena cantidad de decisiones; algunas, evidente y ofensivamente erróneas y dañinas para el país y el crecimiento de la economía, y otras, aun cuando lo dudáremos, difícilmente podrían haber sido peores.
Esas decisiones, de ser objetivos, nos obligan a afirmar que es imposible calificarlas como políticas públicas debidamente analizadas y evaluadas; son, más bien, ocurrencias y salidas fáciles ante esta o aquella situación, sólo para salir del problema. Cometeríamos un grave error si las viéremos como algo aislado, no como lo que son y representan: resultado lógico de la visión que López y su equipo tienen desde hace años sobre la gobernación que aquél llevaría a cabo, de llegar a la posición que hoy ocupa, la Presidencia de México.
Cada gobernante elegido democráticamente —y López es uno de ellos—, antes de la toma de posesión suele, en el periodo de la transición, esbozar las grandes líneas de lo que a partir del momento en el cual rinde la protesta de ley, sería la gobernación que llevará a cabo.
Todos, a excepción de unos cuantos, buscan generar con sus planteamientos convencer a los agentes económicos privados y consumidores, y a la población en general, que la suya será una gobernación responsable e inteligente, que sería ejecutada —bajo su liderazgo y conducción— por un equipo de funcionarios experimentados, capaces y honrados.
Por una gobernación responsable entiendo —sin duda, usted tendrá su propia definición o idea de ella—, el conjunto de decisiones y acciones encaminadas a lograr un desarrollo económico, político, social e institucional que, además de hacer que la ley sea respetada por todos sin distingo alguno, consolide la democracia y haga posible la convivencia civilizada entre los mexicanos.
Por más que su idea de una gobernación responsable e inteligente difiriere de la que di, pienso que en su esencia coincidimos usted y yo: Unir a los mexicanos, crear un ambiente de tranquilidad y convivencia civilizada para con ello generar la confianza obligada que se traduzca en tasas elevadas y sostenidas en el tiempo, en materia de crecimiento económico.
Por encima de las diferentes opiniones –lógicas y respetables– que de López y su equipo pudiéremos tener, ¿quién en su sano juicio podría estar en desacuerdo? Únicamente un desequilibrado o retrasado mental se atrevería a cuestionar lo planteado en los párrafos anteriores.
      Con miras, pues, a seguir con las coincidencias, ¿podría usted afirmar que lo hecho por López y su gabinete se corresponde con lo planteado acerca de lo que debe ser una gobernación responsable e inteligente? ¿En verdad piensa usted que los dichos y hechos de aquél han contribuido a generar esa convivencia civilizada que estimula la imperativa confianza que se traduce en inversiones y creación de fuentes de empleo formal y permanente?
De no ser así, ¿piensa que López —a partir de hoy— gobernará responsable, juiciosa e inteligentemente? Es decir, ¿ahora sí gobernará correctamente? ¿Piensa que sí reúne los requisitos mínimamente indispensables para lograrlo? Es más, el equipo que a la fecha lo acompaña, ¿lo juzga usted experimentado y capaz, así como conformado por conocedores de la administración pública para llevar a cabo esa gobernación de la que hablamos en párrafos anteriores?
      En el supuesto de que concluyéremos que ni el uno ni los otros los reúnen, ¿qué deberíamos hacer con ellos? Dado que no podemos despedir a López como si fuere un gerente, ¿qué quedaría por hacer en nuestra calidad de ciudadanos? ¿Tiene usted alguna idea? ¿Acaso únicamente nos quedaría apechugar de aquí al fin de su encargo, el 30 de septiembre del año 2024, y ver pasivamente cómo acaban con México?
¿Ése debe ser nuestro futuro?.


LOS
MUERTOS
DE
LÓPEZ;
Y
CONTANDO...
⬇⬇⬇

Queman a un hombre en Apatzingán, Michoacán.


El 60 por ciento del cuerpo de la víctima estaba calcinado.



por LaVerdad.
29 de Diciembre 2018 · 20:48 hs.


El cuerpo de un hombre calcinado fue localizado en medio de una calle de terracería de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo del municipio de Apatzingán, Michoacán.

El macabro hallazgo lo realizaron vecinos de la Privada 8 de Mayo, quienes alertaron a las autoridades de seguridad a través de una llamada telefónica en el número 9-1-1.

Al lugar arribaron elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía Regional de Justicia, quien realizó las diligencias correspondientes.

Derivado de estos trabajos se dio a conocer que el hoy occiso tenía aproximadamente 20 años de edad, de complexión delgada y de piel morena, además de que el 60 por ciento de su cuerpo presentaba quemaduras graves que provocaron su muerte.

La víctima fue traslada al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se aplicará la necropsia de ley, con la que se conocerá la identidad de la víctima.


Hallan restos humanos con mensaje contra sus competidores huachicoleros del Estado de México, los del cártel "Jalisco nueva generación".


Dejan descuartizado con narcomensaje contra sus rivales huachicoleros en calles de Tecámac, Estado de México.


por LaVerdad.
29 de Diciembre 2018 · 10:58 hs.


Hallan restos humanos con mensaje contra huachicoleros; EDOMEX.


Tras una llamada anónima, policías de este municipio realizaron el hallazgo de restos humanos en dos diferentes puntos de este municipio.

De acuerdo a los datos, la mañana del día de ayer policías locales, hallaron sobre la calle Peñon esquina con Gladiador colonia Villas de San Agustín, una cabeza, un brazo y un pie de una persona del sexo masculino, por lo que se acordonó el área.


Minutos más tarde se informó que en la calle Amelco y Soledad de la colonia Isidro Fabela, fueron localizados dentro de una bolsa negra, diversos restos humanos con una cartulina color blanca que contenía una mensaje de un grupo criminal dirigido a huachicoleros. 




Al lugar llegó personal de la fiscalía del estado de México para levantar los restos humanos y dió inicio a la investigación correspondiente.



¿Y si fue atentado….?.

Por: Ricardo Alemán.
31 de Diciembre 2018 · 05:38 hs.



En buena hora. El Gobierno federal invocó a instancias internacionales para llevar a cabo la investigación de la tragedia que le costó la vida a Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y a su esposo, Rafael Moreno Valle, líder de los senadores del PAN y exmandatario estatal.

Y sin duda es acertado convocar a instancias internacionales para llegar al fondo de lo ocurrido en Puebla porque pocos creerían –si no es que nadie--, el resultado de una investigación del gobierno que –es tanto juez y parte--, era el mayor adversario político de los fallecidos.

¿Imaginan la escandalera si Obrador se hubiese negado a que participara una instancia internacional en la indagatoria de lo ocurrido en Puebla?.

Incluso, son muchos los ciudadanos de a pie y organizaciones civiles que exigen que los investigadores no solo sean los canadienses que ya trabajan en México, sino que se llame a los mejores del mundo –norteamericanos--, para evitar toda sospecha sobre lo ocurrido.

Y es que un gobierno democrático, como el que algunos creen que es el de López Obrador, no debe permitirse un ápice de sospecha sobre lo ocurrido a la gobernadora Érika Alonso.

Sin embargo, más allá de que la indagatoria está en manos del equipo de expertos canadienses –y que muchos otros reclaman que intervenga la máxima autoridad de aviación, de origen estadounidense--, lo que pocos quieren ver es que en tanto no se produzca un dictamen oficial de lo ocurrido –en tanto expertos no den un veredicto--, siguen abiertas todas las posibilidades sobre el origen de la tragedia.

¿Y cuáles son todas esas posibilidades? Perogrullo; todas las posibilidades son todas, desde un accidente hasta un atentado.

Pero resulta que hoy lo políticamente correcto –en tiempos de la santificación de AMLO--, es regalar “cheques en blanco”, creer a pie juntillas y no cuestionar nada, a riesgo de ser parte de la nueva “mafia del poder”, de los “mal pensados”, los “neofascistas” y los “mezquinos” que son el mal en persona.

¿En serio, alguien puede asegurar que la tragedia de Puebla fue un accidente y, en otro extremo, otro puede asegurar que fue atentado? Ni una ni otra. Nadie tiene elementos para ninguno de los extremos.

¿Entonces, por qué habremos de dar el beneficio de la duda al atentado y/o al accidente, si pudo ser cualquiera de los extremos? ¿Por qué satanizar a los que mantienen viva la duda…?

Por décadas, los lopistas dudaron de todo; que si la anciana que habría violado militares, que si “no más sangre” que si crimen de Estado en Iguala, que si Tlatlaya… todas las estupideces que se le ocurrían a lo lopistas contra Fox, Calderón o Peña debían ser creídas.

Hoy, lo políticamente correcto es creer todo lo que digan los aplaudidores de AMLO –mismos que satanizaban a Fox, Calderón o Peña--, a riesgo de ser crucificado en redes.

Sin embargo, mientras no se de a conocer el resultado de una indagatoria seria, de expertos –que no son los canadienses--, todo puede pasar y todo puede ser viable.

Incluso que se trató de un atentado.

Al tiempo.




Sospechosa acusación del cardenal O’Malley contra su colega de Nueva York, el cardenal Dolan, denunciante de homosexuales depredadores.




Por Carlos Esteban | 31 diciembre, 2018

Por primera vez desde los inicios, en 2002, de la crisis de abusos sexuales clericales un cardenal ha expuesto los trapos sucios de un colega: Sean O’Malley, arzobispo de Boston y cabeza de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, ha denunciado un caso de pederastia clerical encubierto por el Arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan

El cardenal Sean O’Malley, presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, miembros del consejo de cardenales del Papa y arzobispo de Boston, Seán O’Malley, ha denunciado a su colega, Timopthy Dolan, arzobispo de Nueva York, ante el nuncio en Washington por encubrimiento de un sacerdote pederasta.

En una carta de 21 de diciembre, O’Malley llama la atención del nuncio en Estados Unidos, el arzobispo Christoph Pierre, sobre el caso del padre Donald Timone, a quien Dolan permitió seguir en el ministerio activo en la Archidiócesis de Nueva York, llegándole a calificar de “notablemente tierno y santo en 2013-, aunque conocía las graves acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre él, informa Church Militant.

El caso Timone ha aparecido en un reciente reportaje del New York Times en el que se detalla que Dolan pagó compensaciones a dos de las víctimas del sacerdote y ha permitido que continúe en el ministerio activo hasta ahora, que finalmente ha sido suspendido por la presión mediática del caso.

Se trata, como decimos, de un caso sin precedentes: nunca antes un obispo había acusado a un colega connacional de encubrimiento de abusos ante un representante de la Santa Sede. Pero eso, que debería ser una magnífica noticia y un indicio de que empieza a resquebrajarse el muro de silencio, la ‘omertà’ corporativista que ha caracterizado la actitud de la jerarquía eclesial en este y otros desmanes, presente algunos puntos oscuros o, al menos, cuestiones que nos llevan a preguntarnos por las motivaciones de O’Malley.

O’Malley, conviene recordar, preside una archidiócesis, la de Boston, en la que nacieron los primeros grandes escándalos de 2002 y a la que se trajo para que la limpiara, pero algunas noticias sobre su Seminario Mayor indican que la limpieza dista de haber sido integral. Por lo demás, O’Malley -o su oficina en la comisión pontificia que preside- recibió una carta detallando los abusos del ex cardenal Theodore McCarrick antes de que estallara el escándalo, y la ignoró.

¿Por qué ahora, y por qué con Dolan? Es difícil de creer, después de la lectura del informe del gran jurado de Pensilvania, que no existan innumerables casos del tipo que ahora denuncia O’Malley en otras diócesis, especialmente en las más permisivas con los grupos LGTB o las puestas al cargo de ‘pupilos’ de McCarrick, como el Newark de Tobin o el Chicago de Cupich, por no hablar del Washington que aún administra Wuerl, sucesor del ex cardenal.

Dolan, no se olvide, fue quien puso en marcha inadvertidamente toda la cadena de revelaciones que ha convertido este verano pasado en un infierno para el prestigio de la jerarquía católica, cuando hizo público el caso ‘creíble’ de pederastia del entonces cardenal McCarrick, una tormenta que tuvo su punto álgido con la aparición del Informe Viganò.


CORREO DE ROMA.
*  Te Deum por el fin de 2018.

*  Problemas que no terminan.
*  Felicitaciones de Putin.
*  Alerta terrorista.
*  Un sereno fin de año.



Por SPECOLA.
31 diciembre, 2018.

Se nos termina el año del Señor 2018. Hoy tenemos Te Deum en san Pedro, la tradición del Iesu se ha perdido. Damos gracias por lo que en este año hemos recibido o podemos dar gracias porque termina. Ha sido, y es incluso hoy, un año de una gran intensidad informativa que promete continuar ‘in crescendo’.

Los políticos se felicitan en estas fechas y hoy Putin lo hace a Maduro y al Papa Francisco. Berlusconi sigue en escena y felicita a su amigo Putin. Cosas de la hermandad universal que nos traen estos días.

Algunos artículos más de fondo sobre la situación americana y el malestar con el Vaticano y el Papa Francisco. Cada día surgen nuevas realidades que agrupan a ‘disidentes’ con la situación actual y que tienen como característica el ser plenamente civiles. La jurisdicción canónica no puede hacer nada y la formula se extiende dejando a muchos obispos, y no digamos al Vaticano, con un palmo de narices. Nacen nuevas editoriales que agrupan a críticos sin cesar. Tornielli se despide de su Vatican, el insider, y empieza so trabajo en el otro Vaticano. Vatican insider es un medio para-oficial financiado por los Caballeros de Colón con el paraguas de la Secretaría de Estado. La posición de Tornielli se hace más visible pero no cambia mucho. Veremos como se ajustan ahora los equilibrios con los cambios internos y externos. La ausencia de Becciu se empieza a notar y Edgar no es lo mismo. El gallinero se empezaba a complicar y ante la nulidad de la Sala Stampa y el caos en la descabezada Secretaría para la Comunicación se ha llamado al bombero Tornielli. No es lo mismo actuar en la sombra que a la luz del sol y todavía es mucho más complicado un pretendido ‘sol y sombra’.

La alerta terrorista sigue creciendo estos días de concentraciones festivas. En China el que habla lo hacen desaparecer para no distorsionar la pax perpetua alcanzada con los pactos secretos.

El Papa Francisco nos desea un fin de año sereno. Es evidente que 2018 no ha sido un año fácil en el entorno de pontífice reinante y los viejos problemas, mal cerrados, lo persiguen en el alba del 2019.

Gracias a los lectores de nuestra Specola y esperamos que podamos seguir siendo útiles en 2019.

Salvum fac populum tuum, Domine,
et benedic hereditati tuae.
Et rege eos, et extolle illos usque in aeternum.
Per singulos dies benedicimus te; et laudamus nomen tuum
in saeculum, et in saeculum saeculi.

Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido.”

Buena lectura.




Renuncia sorpresa de G. Burke y García Ovejero.


nationalcatholicregister.
diciembre 31, 2018.




Renuncia el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

Burke y la subdirectora Paloma García Ovejero se retiran por decisión propia y serán reemplazados de manera provisional por el periodista del Vaticano Alessandro Gisotti.

El Papa Francisco aceptó hoy las renuncias de Greg Burke y Paloma García Ovejero después de casi dos años y medio de servicio como director y subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Vaticano anunció la noticia en una breve declaración, y agregó que Alessandro Gisotti, actualmente coordinador de medios sociales para el Dicasterio Vaticano para la Comunicación Social, asumirá temporalmente el funcionamiento de la oficina hasta que se establezca una nueva estructura.

En comentarios en Twitter, Burke, un numerario del Opus Dei y nativo de San Luis, dijo que "en este momento de transición en las comunicaciones del Vaticano, creemos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre de reunir un nuevo equipo".

Añadió en otro tuit: "Me uní al Vaticano en 2012. La experiencia ha sido fascinante, por decir lo menos. Gracias, Papa Francisco. Un abrazo muy fuerte [un abrazo muy grande] ”.

Burke, ex corresponsal en Roma de Fox News, Time Magazine y The Register, fue contratado como asesor estratégico de comunicaciones del Vaticano en 2012, antes de ser nombrado subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en 2015, y luego director en 2016.

García, ex presentadora de radio y corresponsal en Roma y el Vaticano para varios servicios de televisión y noticias, tuiteó: “¡Gracias, Santo Padre, por estos dos años y medio! Gracias, Greg, por tu confianza, tu paciencia y tu ejemplo ”.

Sus renuncias fueron una sorpresa para muchos en el cuerpo de prensa del Vaticano, pero siguen a dos importantes nombramientos recientes en las comunicaciones del Vaticano.El 18 de diciembre, el Papa Francisco eligió al vaticanista italiano Andrea Tornielli para ser director editorial del Dicasterio para la Comunicación. También nombró al autor y periodista Andrea Monda como editor en jefe de L'Osservatore Romano, en reemplazo de Giovanni Maria Vian. Es probable que ambos lleven las comunicaciones del Vaticano en una dirección diferente.

Las salidas de Burke y García siguen a una extensa revisión de las comunicaciones del Vaticano, incluido un importante programa de reforma estructural de cinco años y el nombramiento a principios de este año de un prefecto laico del dicasterio, Paolo Ruffini.

En una declaración, Ruffini expresó cierta sorpresa ante la noticia, diciendo que se había enterado de la decisión de Burke y García, que era una "elección libre y autónoma", pero que él respetaba.

Elogió su profesionalismo y dijo que tenía plena confianza en Gisotti, quien también se desempeñó como editor en jefe adjunto de Radio Vaticano."El año que viene está lleno de citas importantes que requerirán los máximos esfuerzos de comunicación", dijo Ruffini.

Gisotti agradeció al Papa por "la confianza que él depositó en mí en un momento tan delicado para la comunicación de la Santa Sede" y agradeció a Burke y García por su servicio. "Sé que mi trabajo, aunque sea temporal, es particularmente exigente, pero me siento reconfortado por los grandes méritos de mis colegas en la Oficina de Prensa, cuya profesionalidad y dedicación he podido apreciar en muchas ocasiones", dijo Gisotti.

El periodista italiano es el autor de "Dios y Obama: Fe y política en la Casa Blanca", un libro de 2010 que examinó la fe (?) del ex presidente de los Estados Unidos.

Los nombramientos se producen después de un año difícil en las comunicaciones del Vaticano con la repentina partida del predecesor de Ruffini, Mons. Darío Viganò, que en marzo renunció después del caso de 'Lettergate', en el que tergiversó una carta escrita por el Papa Emérito Benedicto XVI y ocultó una fotografía de la misma. Burke parece estar contento con su decisión de renunciar.