jueves, 17 de enero de 2019

Sigue encubriendo al Narco-Huachicol; López empieza a endeudar al país; ¿Cómo le pagará López al PRI el favor de la Guardia?; Fertilidad y cerebro, afectados por marihuana;




ENCUBRE
GOBIERNO 
A
LOS
CÁRTELES
DE
LA
DROGA
QUE
CONTROLAN
EL
ROBO
DE
GASOLINA
EN
DUCTOS.

¿ POR QUÉ LÓPEZ SIGUE SIN SIQUIERA NOMBRAR A LOS NARCO - HUACHICOLEROS ?
↓↓↓

'Los innombrables' en el robo de gasolinas.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)

Pero hasta ahora, dieciocho días después de que cerraron ductos y provocaron desabasto de gasolina, no hay un solo ladrón de combustible preso.

Existen investigaciones contra gasolineros por facturas que presentan “inconsistencias”, pero los detenidos ascienden a cero.

Y para investigar las cuentas de funcionarios y empresarios no era necesario cerrar ductos y dejar sin combustible a once estados.

El Presidente dijo que el 80 por ciento del robo de gasolinas se daba en las instalaciones de Pemex y que “la ordeña es una pantalla”.

Vuelvo a la pregunta que no se ha contestado: si no había robo de gasolina en ductos, o era sólo el 20 por ciento, ¿por qué los cerraron?

Los cerraron porque el Presidente se equivocó: sus asesores le informaron mal. Ahí en los ductos se da la mayor parte del robo de combustibles.

Nos quieren ver la cara de ingenuos e insuflar de patriotismo el pecho de la nación al afirmar que esta es la “segunda expropiación petrolera”.

¿Dónde están los expropiados?

Enséñennos los millones de litros recuperados en esta “expropiación petrolera”
.

No los hay. Lo que sí dan a conocer son los millones de litros que han dejado de robarnos… porque ya no pasan por ductos.

Además, dicen que cerraron ductos, pero en la Ciudad de México tenemos desabasto de gasolina porque hay “sabotaje” … a un ducto (Tuxpan-Azcapotzalco). ¿Entonces?.
(...)

¿Qué va a pasar cuando se vayan los uniformados? Regresará la industria del huachicol.

Y seguirá porque en el negocio de la ordeña de ductos, además de algunos empleados o funcionarios de Pemex, están los grandes grupos criminales, como el Cártel Jalisco Nueva Generación en el centro del país.

Ellos controlan a poblaciones y personas de escasos recursos para practicar la ordeña y luego obligan a gasolineros a comprarles el producto que trasladan en grandes pipas
.

¿Cuál es la razón por la que el gobierno no se mete con ellos?

Las autoridades no los han mencionado una sola vez en esta lucha
que, por lo visto, se da contra fantasmas o sujetos hipotéticos: “ladrones de cuello blanco”.

La alternativa a los ductos es el transporte terrestre. El lunes anunciaron la compra de 800 camiones cisterna y la semana pasada acordaron con la Canacar que el sector privado intervenga en el traslado de combustible.

¿Por qué no lo hicieron antes de cerrar ductos?

Todo ha sido improvisación por desconocimiento de los funcionarios del ramo.


(...)

Dar prisión preventiva al robo de combustible.

Aplicar la ley.

Combatir a los grandes grupos criminales que usan a gente modesta que arriesga su vida para llenarles las pipas que ellos obligan a los gasolineros a comprárselas. El respaldo popular lo tiene, sin lugar a dudas. ¿Entonces, por qué no llamarlos por su nombre y actuar en consecuencia?
.

A PESAR DE LOS DAÑOS QUE CAUSA EN JÓVENES Y ADULTOS, EL GOBIERNO DE LÓPEZ LEGALIZA AMAPOLA Y MARIHUANA EN MÉXICO.

Un solo cigarrillo de marihuana puede afectar el cerebro adolescente.

enero 16, 2019.

Un estudio europeo entre jóvenes de 14 años encuentra diferencias en el volumen cerebral de consumidores y no consumidores de esta droga.

Consumir un poco de marihuana de forma recreativa apenas una o dos veces puede cambiar el cerebro de un adolescente, según un estudio realizado en europeos de 14 años que ha encontrado diferencias en el volumen cerebral entre quienes han probado esa droga y los que no, informa Efe.

Publicado este lunes en la revista «The Journal of Neuroscience», el estudio es el primero que presenta evidencias de que un aumento en la materia gris en ciertas partes del cerebro adolescente es «consecuencia probable» del consumo de marihuana en niveles bajos, según sus autores, investigadores de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.


COSTOSÍSIMO...EL DESABASTO DE GASOLINA ORIGINADO POR LÓPEZ.
🔽🔽🔽




La falta de suministro de gasolina en diferentes partes del país tendrá efectos negativos sobre la actividad económica de 39 mil millones de pesos, de acuerdo con un análisis de los economistas Sergio Luna y Adrián Garza de Citibanamex.

“Aun cuando elogiamos la resolución del gobierno para combatir el problema de robo de combustibles, creemos que los efectos secundarios de su estrategia pueden ser sustanciales”, señaló una nota de análisis.

Bajo el supuesto de un desabasto de 17 días y suponiendo que las condiciones vuelvan a la normalidad en los próximos días, Citibanamex estima una pérdida bruta en el PIB atribuida a la escasez de combustible de alrededor de 39 mil millones de pesos.

Si se normaliza el abasto, los economistas asumen un efecto de rebote, con 13 mil millones de pesos recuperados a fines de enero y otros 3 mil millones en el mes siguiente.

No obstante, advierten que los costos de eficiencia y los impactos macroeconómicos también se intensificarían cuanto más tarde en reanudar el servicio normal, pues en caso de extenderse el desabasto por 45 días implicaría un impacto de 0.3 puntos porcentuales del PIB.
el texto completo, abajo.









¡ BUENOS DÍAS !


TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.







LA
GUARDIA BOLIVARIANA,
SALVADA
POR
EL
PRI...
¿ A
QUÉ
COSTO ?.



*  EL PRI ACUDIÓ AL RESCATE DE LÓPEZ.
*  ¿CÓMO Y CON QUÉ LE PAGARÁ LÓPEZ DICHO FAVOR ?.




Con 362 votos a favor se aprueba la Guardia Nacional

Por La Otra Opinión.
- enero 16, 6:48 pm.

La tarde de este 16 de enero, en la primer sesión del periodo extraordinario de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó con la mayoría calificada la creación de la Guardia Nacional.

En algo que suena extraño el PRI se unió al voto de esta propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. La cual dejará a este cuerpo de seguridad con mando civil, pero con entrenamiento y métodos internos netamente militares.

Así Morena, PT, PES, PVEM, lograron el objetivo que permite la reforma constitucional que permite la creación de la Guardia Nacional, mientras el PAN, PRD e independientes sólo lograron poner 119 votos en contra y 4 abstenciones.


La aplanadora en San Lázaro se hizo presente, los cambios cosméticos y las audiencias públicas sólo fueron una mera pantalla, desde que el presidente López Obrador lanzó la convocatoria de los reclutas. Como en los tiempos del viejo PRI, ahora Morena impone la mayoría en contra de la ciudadania.


PACTAN PRI Y AMLO; ¿A CAMBIO DE QUÉ?.

Por Ricardo Alemán.
- enero 17, 1:00 am.

En política nada es gratis y nada es casual; en política todo lleva un mensaje y todo cuesta.

En política un gesto de cortesía tiene precio, un desaire pesa mucho y un elogio vale oro. Y, en política, todo puede ser intercambiable; los valores, los principios, los objetivos, el nombre y, sobre todo, las ambiciones.
(...)

Un esquema de Guardia Nacional como el que hoy aprobaron el PRI y Morena –el PRI y AMLO, dicho de manera correcta–, no lo tiene ningún país democrático. Claro, lo tienen las dictaduras como la venezolana, la cubana, la nicaragüense y… muchas otras.

¿Qué entregó el PRI a cambio de su voto para sacar la dictatorial Guardia Nacional y qué le dieron al PRI los fascistas del gobierno de AMLO?

¡Esa es la pregunta clave….!

El PRI, ya sabemos, dio los votos para hacer posible la Guardia Nacional y dio “otras cositas”.

¿Y qué le dieron a cambio al PRI…?

Pudieron prometer a los priístas las perlas de la virgen, la virginidad de los gobiernos estatales, el perdón de sus pecados y un salvoconducto al pasado.

¡Lo que gusten y manden!

Sin embargo, lo que no saben o no quieren ver en el PRI, es que las mujeres y los hombres de Morena, su dueño, López Obrador y su claque, no tienen palabra, no son políticos leales, no respetan acuerdos, no reconocen pactos, no saben de principios.

El PRI jugó sus cartas y rescató el gobierno de AMLO.

Pero perdió lo poco que le quedaba, su calidad de contrapeso real en la dictadura que viene.

(...)

el texto completo, abajo.


17 de Enero de 2019

Fue enviada a AMLO la lista de 10 aspirantes a la Fiscalía General de la República que aprobaron ayer los senadores. La integran Bernardo Bátiz Vázquez, Estela Cadena Azcona, Eva Verónica De Gyves, Alejandro Gertz Manero, Bernardo Jaime González Garza, Ernesto López Saure.
Pero también Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, Luis Manuel Pérez De Acha, Marcos Santana Montes y Julio Ángel Sabines Chesterking.
Muchos ubican al maestro Bernardo Bátiz en la nueva Fiscalía General de la República, pero garganta legislativa nos asegura que otro cercano al Presidente es el bueno: Alejandro Gertz Manero.
“Todo se está operando para Gertz con el PRI, el MC, el PAN, el PRD. Si el Presidente no amanece con dolor de cabeza, es él”, dice. Gertz, de 79 años, es el actual encargado de despacho de la PGR. No es ningún improvisado.
Cobró notoriedad como secretario de Seguridad Pública del GDF durante las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles. Fue, también, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal con Vicente Fox.
En comparecencia ante la Comisión de Justicia, Gertz Manero dijo que la Fiscalía General debe contar con un plan de persecución penal que, en primer lugar, abata los niveles de impunidad y permita que el Estado mexicano se halle debidamente protegido.
Pero también que las víctimas de los delitos federales encuentren una verdadera acción penal que los rescate de las garras del delito. El fiscal General será electo por un periodo de nueve años.
 (...)

  • Al cierre de la columna cobraban solidez las versiones de que no había acuerdo en San Lázaro para la Reforma al artículo 19 de la Constitución, que promueve la prisión preventiva oficiosa para un nuevo catálogo de delitos, entre ellos el robo de hidrocarburos. Se iría al periodo ordinario.
  • La última y nos vamos. Habla del “¡Cállate, chachalaca!”, pero al revés. Posteó Vicente Fox: “Insiste @lopezobrador_ en llevarme a juicio por huachicol. Sólo en 45 días hay más huachicol y barriles que en toda mi administración. Calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe. No seas lengua suelta, prueba tus dichos o cállate, “chachalaca”.
  • el texto completo, abajo.














el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


JUEVES

17   DE  ENERO  DE  2019.







LÓPEZ
EMPIEZA
A
ENDEUDAR
A
MÉXICO...
A
TASAS
ELEVADAS.


LA POPULARIDAD NO SIGNIFICAR TENER LA RAZÓN...Y EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE PERDERSE, POR LA IMPACIENCIA SOCIAL.

"No obstante, agregó que en el mercado secundario el diferencial con la tasa estadounidense pasó de 135 a 164 puntos base, lo que significa que el mercado no ha quitado el sobrepremio por riesgo, por lo que en términos financieros hubiese sido mejor esperar."


17 de Enero de 2019

¿Puede un gobernante comenzar su periodo con 64 puntos de popularidad y encontrarse, año y medio después, con un apoyo de sólo 23 por ciento?
Eso le pasó al presidente francés Emmanuel Macron, quien ganó las elecciones de 2017 con la promesa de acabar tanto con la esclerosis social provocada por los partidos tradicionales como con la ola de populismo que recorre Europa.
Todo había comenzado bien para el joven banquero convertido en político. Su elección había inyectado ánimo en el país y reivindicado el papel de la política, de la que ya renegaban los franceses.
(...)

Las redes sociales jugaron un papel central como catalizadores de las manifestaciones, que comenzaron a realizarse cada sábado. Era la primera vez que un movimiento nacido en las pantallas de teléfonos celulares y computadores tenía tal impacto político.
El 17 de noviembre, los chalecos amarillos realizaron su primer bloqueo de carreteras en muchos departamentos del país, una idea que retomaron de dos camioneros que, a través de Facebook, habían convocado a un bloqueo nacional contra el alza en el precio de los carburantes.
(...)

¿Cómo podía hacerlo en sólo 18 meses? Quizá era demasiado esperar resultados tan pronto, pero los chalecos amarillos son un ejemplo de la paciencia social que se agota rápidamente.
Han de tomar nota de ello los gobernantes en todo el mundo —el internet ha hecho más fácil conocer cómo y cuándo surge este tipo de movimientos y replicarlos—, independientemente de los niveles de popularidad con que comienzan su gestión.



El equipo económico de la nueva administración se estrenó este miércoles en los mercados internacionales al levantar 2 mil millones de dólares con una emisión de bonos a 10 años realizada en Estados Unidos y en la que participaron inversionistas de América, Asia, Europa y Medio Oriente, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

México se une así a una oleada de emisores de bonos de mercados emergentes que están aprovechando el optimismo de principios de año para emitir deuda.

En la primera venta global de bonos bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador, México vendió 2 mil millones de dólares de dichos instrumentos, denominados Bonos UMS (United Mexican States), que pagarán un rendimiento de 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.50 por ciento. Este rendimiento se encuentra 185 puntos base por encima de los bonos del Tesoro con un vencimiento similar.
el texto completo, abajo.

EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.


 LOS
FIFÏ CHAIROS
REAPARECEN
PARA
"APOYAR"
A
LÓPEZ.


*  los cachorros de los "empresarios" del viejo sistema, nuevamente fueron exhibidos ayer.

*  ante la fallida acción con las gasolinas, López recurrió a ellos para mostrar "respaldo" empresarial a sus medidas.

*  con él (en el círculo), el también fallido estratega de comunicación de su protector, Ernesto Zedillo, cuando éste se inició en la Presidencia. Se trata del también tabasqueño Carlos Salomón Cámara ochoa, cercanísimo colaborador de la familia Echeverría-Zuno.

*  y el que sigue como si nada hubiera pasado con su ruidosa boda en Puebla, es César Yáñez; aparece a su lado.



*  en la fotografía (primero de derecha a izquierda), Juan Pablo Castañón, presidente igualmente fallido del Consejo Coordinador Empresarial.

EL CONSEJO COORDINADOR Empresarial perdió la brújula en el peor momento. 

No hay cohesión. 

Nadie le hace caso ya a Juan Pablo Castañón. Inexistente un mensaje unificado. 

El mejor ejemplo es la danza de cifras que los distintos dirigentes de la cúpula de cúpulas sueltan con respecto al impacto del desabasto de gasolinas. José Manuel Campos de la Concanaco habla de 4 mil 400 millones de pesos, Gustavo de Hoyos de la Coparmex de mil 200 millones, Marcos Martínez de la Asociación de Bancos de México de 2 mil millones y Bosco de la Vega, del Consejo Nacional Agropecuario, de 5 mil 500 millones. 


La descoordinación en el mensaje se debe a que hay revuelta en la granja. La forma en que Carlos Salazar, el ex Femsa que impuso el Consejo Mexicano de Negocios, está arribando a la presidencia, los tiene divididos y molestos.
LaCuartaTransformación.
ElFinanciero.
Jueves17deenerode2019.



LO OCULTO.
LO CANDENTE.
LA
CUENTA
REGRESIVA
DE
FRANCISCO.
↓↓↓


EL TIEMPO SE LE ACABA Y LOS ESCÁNDALOS POR ENCUBRIR
HOMOSEXUALES LE SIGUEN
PISANDO LOS TALONES.


El Vaticano en vilo ante la publicación de un libro que destapa la red gay en la jerarquía.
AP Photo/Angelo Perruolo.
por Carlos Esteban.
17 enero, 2019.

El próximo 1 de abril aparecerá un libro, Sodoma, del sociólogo francés Frédéric Martel, que desvela con nombres y datos concretos el alcance de la red homosexualista dentro del Vaticano, inmediatamente después de un encuentro episcopal para tratar el asunto de los abusos que parte ignorando de entrada este ‘elefante rosa’ en la sala de estar.

Lo hemos repetido hasta la saciedad: si en más del 80% de los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes y prelados las víctimas son varones, es más que asombroso que nadie en la jerarquía católica encuentre significativa esta relación tan obvia. La proporción de homosexuales en casi cualquier sociedad ronda, según los estudios más fiables, el 3%, con lo que la conclusión inescapable es que, o los homosexuales tienen una tendencia muchísimo mayor al abuso -lo que prácticamente nadie estaría dispuesto a defender-, o la presencia de homosexuales en el sacerdocio se sale de las gráficas. No hay una tercera opción.

Por eso resulta que, tras el estallido de los escándalos de este verano pasado, ninguno de los responsables de la Curia o la jerarquía haya puesto el dedo en esta llaga, haya citado siquiera este dato tan llamativo sino, en todo caso, para negar con vehemencia que exista relación alguna. Incluso el Papa, en su célebre carta al pueblo de Dios, omite absolutamente el dato -e incluso la misma palabra- y lo achaca todo a un vago ‘clericalismo’, que lo mismo sirve para un barrido que para un cosido. Por último, nombrar como coordinador del encuentro episcopal que tratará el mes que viene de los abusos al cardenal Cupich, pupilo de McCarrick y uno de los obispos más ‘gay friendly’ de la Iglesia, ya indica que la relación no se mencionará en absoluto.

Y es un problema, porque está previsto para el 1 de abril la aparición de un libro que promete ser una bomba atómica: ‘Sodoma’, del sociólogo francés Frédéric Martel. Basado en cinco años de investigación, la obra incluye extensas entrevistas a los más altos cargos del Vaticano, que describe como “el mayor armario de la ciudad”, y en ella se destapa una camarilla gay en la Santa Sede que se remonta al papado de Pablo VI.

(...)
el texto completo, abajo. 

Católicos de Europa y EU lanzan una petición mundial pidiendo a los obispos católicos que detengan las redes de homosexuales.

Maike hicksonDra. Maike Hickson.
16 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Una petición lanzada hoy pide a los jefes de las conferencias de obispos de todo el mundo, que se reunirán en Roma el próximo mes con el Papa Francisco, que tomen las medidas necesarias para detener las redes de homosexuales en la Iglesia católica, especialmente Redes que están conectadas con la crisis del abuso clerical y que han salido a la luz recientemente.
Pro Ecclesia, una organización católica laica en Suiza, lanzó la petición, asociándose con LifeSiteNews que publica la versión en inglés (consulte aquí ). La petición pronto también estará disponible en otros idiomas, como italiano y español. (Si alguien está interesado en ayudar a difundir y promover esta petición, contáctenos aquí ).
Además de Pro Ecclesia y LifeSiteNews, los siguientes individuos prominentes y personalidades de los medios de comunicación son copatrocinadores de esta petición: John Smeaton, Director Ejecutivo de la Sociedad para la Protección de Niños No Nacidos (Reino Unido); El Dr. Markus Büning (Alemania); Riccardo Cascioli, editor de La Nuova Bussola Quotidiana (Italia); Christian Spaemann, MD (Alemania); Pedro L. Llera (España); Prof. Anna Silvas (Australia); Donna F. Bethell, JD (Estados Unidos); Peter A. Kwasniewski, PhD (EE. UU.)
La petición para detener las redes homosexuales en la Iglesia católica propone que se tomen una serie de medidas que castiguen de forma clara e inequívoca a todos los sacerdotes, obispos o cardenales que agreden sexualmente a menores, pero también a jóvenes adultos vulnerables como los seminaristas. Exige que se restablezcan las sanciones vigentes en el Código de Derecho Canónico de 1917, es decir, que estos clérigos deben ser destituidos del cargo y privados de apoyo financiero y honorAdemás, debe haber una declaración del Santo Padre de que cualquier obispo que cubra los crímenes de su clero también debe ser removido de su cargo.
(...)
Por el contrario, el Papa Francisco siempre afirma que el clericalismo es el problema raíz de la crisis de abuso. En su reciente carta a los obispos de Estados Unidos sobre este tema, solo menciona dos veces "abuso sexual", y en ambas ocasiones, lo menciona solo después de hablar primero de "abuso de poder y conciencia", evitando así lo que está en El corazón del asunto: la violación de la pureza física y emocional de los jóvenes.
El predicador del Papa Francisco en la casa papal, el padre Raniero Cantalamessa, acaba de dar a los obispos de Estados Unidos un retiro de una semana , en el que hizo hincapié en el problema de la riqueza, pero se negó a abordar el problema más amplio del abuso sexual o la homosexualidad.
el texto completo, abajo.

El predicador enviado por Francisco a los obispos de EU para dirigir su "retiro espiritual", eludió criticar la homosexualidad, cuestionó el celibato sacerdotal y pasó la mayor parte del tiempo culpando las riquezas.

PREDOMINÓ EL ENFOQUE SOCIOLOGISTA.


15 de enero de 2019 (LifeSiteNews) - El predicador de la casa papal enviado por el Papa Francisco para dirigir el retiro espiritual ordenado por el Papa para los obispos de EE. UU. del 2 al 8 de enero en Mundelein, Chicago, apenas tocó el abuso sexual o la homosexualidad, pero pasó mucho tiempo hablando de los males de las riquezas

El padre capuchino Raniero Cantalamessa afirmó en sus charlas que no era "competente" para abordar el problema de la homosexualidad en el sacerdocio, ni para hablar mucho sobre el problema del abuso sexual clerical en general. Entonces, ¿por qué dirigió este retiro ? El análisis de sus conversaciones también podría proporcionar algunas pistas sobre la próxima Cumbre sobre el Abuso de febrero en Roma.

El 11 de enero, el National Catholic Reporter publicó la colección completa de 84 páginas de las 11 charlas ofrecidas por el Padre Cantalamessa durante el retiro. Algunas de las declaraciones clave hechas en este conjunto de conversaciones dejan claro que la próxima cumbre de presidentes de conferencias episcopales convocada por el Papa Francisco en Roma del 21 al 24 de febrero de 2019 probablemente no abordará los temas en cuestión: el abuso homosexual de adolescentes varones, la laxitud moral, y la falta de castigo de los sacerdotes abusadores (o, más bien, el encubrimiento de sus crímenes por parte de sus superiores).

el texto completo, abajo.




EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).


El último festival de miedo al calentamiento global de los medios, les falla.

James Taylor.
16 de enero de 2019 ( American Thinker ) - Los alarmistas del calentamiento global y sus aliados de los medios lanzaron un nuevo susto la semana pasada, afirmando que el calentamiento global está causando pérdidas de cultivos y escasez de alimentos en todo el mundoEn uno de sus mayores descubrimientos, los medios de comunicación afirman que el calentamiento global ha desplazado a "millones" de agricultores en la India y está causando, o causará pronto, devastación similar a los agricultores y los cultivos en Bangladesh, Siria y Honduras. Sin embargo, la evidencia objetiva diezma la afirmación y muestra que los rendimientos de los cultivos continúan estableciendo registros anuales a medida que las temporadas de crecimiento se alargan, los eventos de heladas se vuelven menos frecuentes, la humedad del suelo mejora y más dióxido de carbono atmosférico fertiliza los cultivos y la vida de las plantas.
(...)
Es cierto que la producción de alimentos con cera y menguante ha sido uno de los componentes más poderosos en el auge y la caída de las civilizaciones. En Katowice, Polonia, durante las reuniones climáticas de la COP24 de las Naciones Unidas en noviembre de 2018, Dennis Avery, miembro del Instituto Heartland,  demostró poderosamente  que a lo largo de la historia, los periodos de mayor rendimiento de los cultivos han llevado al aumento de las civilizaciones y la expansión de las poblaciones humanas. Por el contrario, los períodos de disminución de los rendimientos de los cultivos desencadenaron la caída de las civilizaciones y provocaron el hambre, la muerte y la contratación de poblaciones humanas.
Es importante destacar que Avery demostró que los períodos de calor global estimularon el aumento de los rendimientos de los cultivos que llevó a la expansión de las poblaciones humanasLos períodos de enfriamiento global reprimieron los rendimientos de los cultivos y condujeron a la miseria, la muerte y la contratación de poblaciones humanasLa pregunta es, ¿ha cambiado algo de tal manera que nuestro modesto calentamiento actual esté causando una disminución en la producción de cultivos y resulte en catástrofes?
(...)
Sin embargo, los datos de cultivos de la India revelan todo lo contrario de la afirmación de que el calentamiento global, a través de la sequía o cualquier otro mecanismo, está causando un fracaso en los cultivos en la IndiaEl gobierno indio informa que los agricultores indios produjeron una cantidad récord de granos alimenticios en 2017-2018, superando el récord anterior que se estableció en 2016-2017. "El año 2017-18 tuvo, de hecho, una producción récord de todos los cultivos principales como el arroz (112.91 TM), el trigo (99.70 TM), los cereales secundarios (46.99 TM) y las legumbres (25.23 TM),"  informó el Times of India , citando datos oficiales del gobierno.
En particular, las condiciones climáticas favorables y, lo que es más importante, las abundantes lluvias, estimularon la producción récord de cultivos. "Respaldada por una buena lluvia de monzones el año pasado, India produjo un récord de 284.83 millones de toneladas de cereales alimenticios en el año de cosecha 2017-18", observó el Times of India.
El año de cosecha de la India 2017-18 simplemente continuó una tendencia de producción de cultivos récord a medida que nuestro planeta se calienta modestamente. La Organización Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informa que los agricultores indios  han establecido sucesivamente nuevos récords  casi todos los años en esta década.
el texto completo, abajo.

EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

Columna del vocero oficioso de la Dictadura Parlamentarista del Proletariado de López.
⬇⬇⬇
Astillero.


Guardia Nacional Militar // Apoyo del PRI // Murió Chata Campa // Fiscalía predeterminada.


Foto
▲ ESPALDARAZO DE EMPRESARIOS A AMLO. Durante un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, empresarios respaldaron la estrategia de combate al robo de combustibles y ofrecieron mayores inversiones para incrementar la producción petrolera. En la imagen, Ricardo Salinas Pliego, del Grupo Salinas, a su llegada a Palacio Nacional.Foto Alfredo Domínguez.

Aplastante, la realidad se impuso: el obradorismo elevó a categoría constitucional su versión modificada y adaptada de la guerra contra el narcotráfico que inició Felipe Calderón Hinojosa en diciembre de 2007. Durante el sexenio funerario del panista michoacano y durante el sexenio funerario-hipercorrupto de Enrique Peña Nieto, las acciones de las fuerzas armadas (Ejército y Marina) se realizaron confesamente al margen de la letra constitucional, en una flagrante violación que preocupaba a los mandos militares, exigentes en voz alta, sobre todo en el peñismo, de que se adaptaran Constitución y leyes a la realidad operativa de curso cotidiano.

(...)

julio hernández lópez
la jornada
texto completo, abajo.

LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
PREPARAN EL TERRENO PARA LANZAR A LUIS BANCK, COMO CANDIDATO DEL "PAN" AL GOBIERNO DEL PUEBLA.
↓↓↓
INEGI confirma el repudio ciudadano al gobierno de Claudia.
 
Todo redunda en un dato demoledor: en sólo tres meses, nueve de cada 10 poblanos repudian el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, absolutamente rebasada por el descrédito. De acuerdo con el INEGI, la fuente del dato, sólo la apoya el 8.7 por ciento de los poblanos. Y nos faltan largos, larguísimos, dos años y nueve meses.

Escrito Por : Arturo Rueda


La curva de aprendizaje, o la curva de incompetencia de Claudia Rivera Vivanco como presidenta municipal, y el de su titular de la SSPTM, Lourdes Rosales, llevaron a Puebla a su punto máximo histórico en percepción de inseguridad.

Se decía en las calles, en las redes sociales, ahora lo confirma el INEGI en su Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU): 93.4 por ciento de los poblanos se declaró inseguro en diciembre, frente al 84.9 por ciento en octubre, cuando todavía gobernaba Luis Banck.
el texto completo, abajo. 


 
Pierde Puebla 10 mil empleos formales, informa la STPS.

EL SOL DE PUEBLA /
Jueves, Enero 17, 2019
Maritza Mena/El Sol de Puebla

Puebla perdió 10 mil 115 empleos formales, eventuales y permanentes durante el mes de diciembre de 2018, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La disminución de las ventas de la industria automotriz y los ajustes propios en las empresas habrían provocado esta caída mensual en el trabajo con seguridad social, expresó el especialista de la UPAEP Anselmo Chávez Capó, aunque no descartó afectaciones directas a la industria de la construcción por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La reducción más importante de puestos laborales, entre noviembre y diciembre del año pasado, se concentró en la industria de la transformación, con 3 mil 920 empleos, cifra que representa el 38.15 por ciento. En segundo lugar, estuvo la industria de la construcción con 2 mil 824 o el 27.9 por ciento y, en tercero, la relacionada a servicios para las empresas y el hogar, con mil 140.


LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.

PERVERSIONES. 

Ofensiva de El País por los abusos sexuales en la Iglesia española.
por La Cigüeña de la Torre.
17 enero, 2019.


¡Vaya muestrario! La recopilación al alcance de un click.

https://elpais.com/tag/c/83bc6582c5bc78d42a6dd50510fcc5fc

Con esto hay que acabar de una vez. Y no sólo con los depredadores que son una vergüenza eclesial. También con quienes les encubrieron.Y con todo lo que permitió que se llegara a esa asquerosidad.


RELIGIÓN E IGLESIA.

EL MUNDO JUDÍO.

Cristianos en Tierra Santa se unen contra la insultante obra de Ronald McDonald crucificado.

Martin m. BarillasMartin M. Barillas.  
HAIFA, Israel, 15 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Una "obra de arte" titulada "McJesus", que representa a un Ronald McDonald crucificado, incitó a los cristianos de Israel a retirar la escultura ofensiva de un museo de arte en Haifa. El viernes, cientos de manifestantes enojados exigieron su eliminación en un evento en el que se produjo un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes. Los líderes cristianos locales llamaron a McJesus un "abuso" de un símbolo sagrado.
En representación de los diversos ritos de la Iglesia Católica en Israel y la región, la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa reconoció que la intención de la exhibición era "dirigida a criticar a la sociedad de consumo", pero se quejó de que denigra el "símbolo más grande de Cristianismo."
Los ordinarios exigieron que las autoridades de la ciudad retiraran las "exhibiciones ofensivas".


Imagen
Escultura 'McJesus' de un crucificado Ronald McDonald.

Una declaración del 12 de enero de los patriarcas y otros jefes de iglesias en Jerusalén "condenó" enérgicamente "las imágenes irresponsables y provocativas" en el Museo, informó Cruxnow.
“El contenido de esta exposición incluye imágenes insultantes de las figuras y símbolos más sagrados de la fe cristiana. Este problema es inaceptable y debe ser denunciado y deshecho de inmediato. El respeto de los símbolos y figuras religiosas, ya sean judíos, cristianos o musulmanes, debe preservarse sin importar qué, "dijeron los líderes de la iglesia.
"Nos damos cuenta de que Israel defiende el derecho de libre expresión y expresión, sin embargo, el carácter de Tierra Santa y la santidad de las tres religiones abrahámicas deben ser respetados y venerados en todo momento. Un comportamiento tan insultante no ayuda a las tres religiones en todo el mundo. "Su misión de promover la tolerancia, la convivencia y la convivencia entre la gente de Tierra Santa y más allá", agregaron los líderes.
En la protesta, algunos manifestantes arrojaron piedras contra la policía e hirieron a tres de ellos
(...)


Embedded video

גבר בן 32 נעצר ועוד ארבעה גברים עוכבו לחקירה בהפגנה מול מוזיאון חיפה, במחאה על תערוכה פוגענית ברגשות הציבור הנוצרי. המשטרה פיזרה את ההפגנה בכוח, תוך כדי שימוש ברימוני הלם. כמו כן, שלושה שוטרים נפצעו בראשם במהלך ההפגנה ופונו לקבלת טיפול רפואי @10elilevi @samiaah10

(...)
el texto completo, abajo.

MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

 CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano y la política italiana.

*  La vuelta del padre Lombardi.
*  Los amores de Papa Francisco.
*  Las monedas de Trevi.
 
por SPECOLA.
17 enero, 2019

En el día de ayer esta Specola, tomando textos de Santa Catalina de Siena, tituló: ‘carta a Papa Francisco’. Nuestra intención era hacer ver como la historia siempre nos da lecciones que nos enseñan a ser un poco humildes y a no creernos el centro del mundo mundial.

Muchas de las noticias que comentamos se las tragará la historia y no quedará de ellas ni rastro. Los pontificados terminan en una frase o desapareciendo. El periodismo es una memoria colectiva que nos ayuda a recordar cosas de hoy pero sin olvidar el hilo de la historia.

Tanto a nivel político, como religioso y social, estamos viviendo momentos únicos. No tenemos todos los datos para analizar sus causas o predecir sus consecuencias, pero cada día intentamos ofrecer a los lectores lo que hay y que cada uno saque sus conclusiones, que evidentemente son suyas y pueden ser acertadas o equivocadas.


el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:


LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Y EL GOBIERNO DE LÓPEZ LEGALIZA AMAPOLA Y MARIHUANA.

Un solo cigarrillo de marihuana puede afectar el cerebro adolescente.

enero 16, 2019 .
Un estudio europeo entre jóvenes de 14 años encuentra diferencias en el volumen cerebral de consumidores y no consumidores de esta droga.

Consumir un poco de marihuana de forma recreativa apenas una o dos veces puede cambiar el cerebro de un adolescente, según un estudio realizado en europeos de 14 años que ha encontrado diferencias en el volumen cerebral entre quienes han probado esa droga y los que no, informa Efe.

Publicado este lunes en la revista «The Journal of Neuroscience», el estudio es el primero que presenta evidencias de que un aumento en la materia gris en ciertas partes del cerebro adolescente es «consecuencia probable» del consumo de marihuana en niveles bajos, según sus autores, investigadores de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

La investigación se realizó en adolescentes de 14 años de Irlanda, Inglaterra, Francia y Alemania, como parte de un proyecto europeo a largo plazo conocido como «Imagen».

Entre los participantes había 46 adolescentes que declararon haber consumido marihuana una o dos veces en su vida y cuyos cerebros mostraron un mayor volumen de materia gris en regiones ricas en receptores de cannabinoides.

Las mayores diferencias de materia gris entre los que habían consumido marihuana y los que no, se detectaron en la amígdala cerebral, involucrada en procesos relacionados con las emociones, y en el hipocampo, vinculado al desarrollo de la memoria y las habilidades espaciales.

Las diferencias entre unos y otros cerebros persistieron a pesar del control de muchas variables, entre ellas el sexo, el estatus socioeconómico y el consumo de alcohol y nicotina.

«El consumo de solo uno o dos porros parece cambiar los volúmenes de materia gris en estos adolescentes», concluyó Hugh Garavan, autor principal del estudio y profesor de psiquiatría en la Universidad de Vermont.

Lo que significa el aumento del volumen de materia gris en ciertas partes del cerebro adolescente todavía no está claro y, además, son necesarias investigaciones adicionales para determinar si los hallazgos de este estudio se aplican a poblaciones más diversas. EFE.






'Los innombrables' en el robo de gasolinas.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Que la gran mayoría de la gente le crea todo al Presidente no quiere decir que esté en lo correcto.

Ha usado su inmensa credibilidad para sostener desaciertos que nos cuestan y nos van a costar más.

Ningún Presidente toma medidas con la intención de fastidiar al país y a los habitantes. Pero son seres humanos, no dioses, se equivocan, y eso sucede con Andrés Manuel López Obrador, aunque tenga el aplauso de la galería y la tribuna.

Si el objetivo es destapar cloacas de corrupción de funcionarios y autoridades coludidas con grandes capos del huachicol, excelente. Todo sacrificio vale la pena.

Pero hasta ahora, dieciocho días después de que cerraron ductos y provocaron desabasto de gasolina, no hay un solo ladrón de combustible preso.

Existen investigaciones contra gasolineros por facturas que presentan “inconsistencias”, pero los detenidos ascienden a cero.

Y para investigar las cuentas de funcionarios y empresarios no era necesario cerrar ductos y dejar sin combustible a once estados.

El Presidente dijo que el 80 por ciento del robo de gasolinas se daba en las instalaciones de Pemex y que “la ordeña es una pantalla”.

Vuelvo a la pregunta que no se ha contestado: si no había robo de gasolina en ductos, o era sólo el 20 por ciento, ¿por qué los cerraron?

Los cerraron porque el Presidente se equivocó: sus asesores le informaron mal. Ahí en los ductos se da la mayor parte del robo de combustibles.

Nos quieren ver la cara de ingenuos e insuflar de patriotismo el pecho de la nación al afirmar que esta es la “segunda expropiación petrolera”.

¿Dónde están los expropiados?

Enséñennos los millones de litros recuperados en esta “expropiación petrolera”
.

No los hay. Lo que sí dan a conocer son los millones de litros que han dejado de robarnos… porque ya no pasan por ductos.

Además, dicen que cerraron ductos, pero en la Ciudad de México tenemos desabasto de gasolina porque hay “sabotaje” … a un ducto (Tuxpan-Azcapotzalco). ¿Entonces?.

Ese sabotaje consiste en horadaciones, como lo han presentado en fotos. Esas las hay en plena “guerra contra el huachicol”, con siete mil miembros de las Fuerzas Armadas (Marina y Ejército) en tareas de vigilancia.

Veinticinco militares cada diez kilómetros en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco (Crónica), y el problema continúa.

¿Qué va a pasar cuando se vayan los uniformados? Regresará la industria del huachicol.

Y seguirá porque en el negocio de la ordeña de ductos, además de algunos empleados o funcionarios de Pemex, están los grandes grupos criminales, como el Cártel Jalisco Nueva Generación en el centro del país.

Ellos controlan a poblaciones y personas de escasos recursos para practicar la ordeña y luego obligan a gasolineros a comprarles el producto que trasladan en grandes pipas
.

¿Cuál es la razón por la que el gobierno no se mete con ellos?

Las autoridades no los han mencionado una sola vez en esta lucha
que, por lo visto, se da contra fantasmas o sujetos hipotéticos: “ladrones de cuello blanco”.

La alternativa a los ductos es el transporte terrestre. El lunes anunciaron la compra de 800 camiones cisterna y la semana pasada acordaron con la Canacar que el sector privado intervenga en el traslado de combustible.

¿Por qué no lo hicieron antes de cerrar ductos?

Todo ha sido improvisación por desconocimiento de los funcionarios del ramo.


El Presidente tiene la razón en querer destapar cloacas de corrupción y de saqueo, pero está equivocado en el procedimiento.

Deben usarse instrumentos científicos (como hizo Colombia) para detectar la gasolina robada cuando se descarga.

Dar prisión preventiva al robo de combustible.

Aplicar la ley.

Combatir a los grandes grupos criminales que usan a gente modesta que arriesga su vida para llenarles las pipas que ellos obligan a los gasolineros a comprárselas. El respaldo popular lo tiene, sin lugar a dudas. ¿Entonces, por qué no llamarlos por su nombre y actuar en consecuencia?.



PACTAN PRI Y AMLO; ¿A CAMBIO DE QUÉ?.

Por Ricardo Alemán.
- enero 17, 1:00 am.

En política nada es gratis y nada es casual; en política todo lleva un mensaje y todo cuesta.

En política un gesto de cortesía tiene precio, un desaire pesa mucho y un elogio vale oro. Y, en política, todo puede ser intercambiable; los valores, los principios, los objetivos, el nombre y, sobre todo, las ambiciones.

Un buen político es como un buen tendero; todo lo pone en venta. Pero también es como el ropavejero; todo lo compra y lo vende. El político también es como el boticario experto; tiene recetas para todo y para todos.

Para el político lo que se compra con dinero vale poco, sólo dinero; lo que cuesta, en cambio, es la palabra, los principios y las promesas, que valen diamantes.

La palabra de un verdadero político, de un político profesional, es como la caja fuerte más segura; inviolable. Por tanto, es una garantía.

En México, los maestros de la política, los verdaderos padres del quehacer político, del trueque de valores por promesas, de vilezas por joyas, se formaron en las filas del PRI, el viejo partido que hoy vive su Cuarta Transformación.

¿Cuál es la Cuarta Transformación del PRI?

¡Bingo, se llama Morena! Sí, a despecho de miles de lopistas que se rasgan las vestiduras, que creyeron la mentira del candidato y luego Presidente Obrador –una más de las mentiras de AMLO–, hoy confirman que la real Cuarta Transformación del PRI se llama Morena.

¿Lo entendieron?

Va de nuevo pero en sentido contrario y con peras y manzanas. La Cuarta Transformación de Morena, se llama PRI recargado.

Sí, por eso hoy el CEN del PRI, sus gobernadores, diputados federales, senadores, sus operadores políticos y sus comunicadores no tuvieron empacho –no les dio asquito y menos vómito–, pactar con Morena. Pero obliga la pregunta.

¿Qué pactaron el PRI y Morena?

No es ningún secreto. Más aún, es nota de primera plana o nota principal en casi todos los medios.

El PRI y Morena –el PRI y AMLO–, pactaron la más fea militarización de la vida pública y política que se conozca en la historia mexicana, mediante la llamada Guardia Nacional. ¿Y qué quiere decir eso?

Casi nada, que los militares habilitados como policías –en la Guardia Nacional–, podrán detener, investigar y llevar presos a aquellos que se les pegue la gana; sólo con la presunción de que son enemigos del régimen. La represión de Díaz Ordaz en 1968 se queda en juego de niños.

Un esquema de Guardia Nacional como el que hoy aprobaron el PRI y Morena –el PRI y AMLO, dicho de manera correcta–, no lo tiene ningún país democrático. Claro, lo tienen las dictaduras como la venezolana, la cubana, la nicaragüense y… muchas otras.

¿Qué entregó el PRI a cambio de su voto para sacar la dictatorial Guardia Nacional y qué le dieron al PRI los fascistas del gobierno de AMLO?

¡Esa es la pregunta clave….!

El PRI, ya sabemos, dio los votos para hacer posible la Guardia Nacional y dio “otras cositas”.

¿Y qué le dieron a cambio al PRI…?

Pudieron prometer a los priístas las perlas de la virgen, la virginidad de los gobiernos estatales, el perdón de sus pecados y un salvoconducto al pasado.

¡Lo que gusten y manden!

Sin embargo, lo que no saben o no quieren ver en el PRI, es que las mujeres y los hombres de Morena, su dueño, López Obrador y su claque, no tienen palabra, no son políticos leales, no respetan acuerdos, no reconocen pactos, no saben de principios.

El PRI jugó sus cartas y rescató el gobierno de AMLO.

Pero perdió lo poco que le quedaba, su calidad de contrapeso real en la dictadura que viene. Al tiempo.

el texto completo, abajo.



La falta de suministro de gasolina en diferentes partes del país tendrá efectos negativos sobre la actividad económica de 39 mil millones de pesos, de acuerdo con un análisis de los economistas Sergio Luna y Adrián Garza de Citibanamex.

“Aun cuando elogiamos la resolución del gobierno para combatir el problema de robo de combustibles, creemos que los efectos secundarios de su estrategia pueden ser sustanciales”, señaló una nota de análisis.

Bajo el supuesto de un desabasto de 17 días y suponiendo que las condiciones vuelvan a la normalidad en los próximos días, Citibanamex estima una pérdida bruta en el PIB atribuida a la escasez de combustible de alrededor de 39 mil millones de pesos.

Si se normaliza el abasto, los economistas asumen un efecto de rebote, con 13 mil millones de pesos recuperados a fines de enero y otros 3 mil millones en el mes siguiente.

No obstante, advierten que los costos de eficiencia y los impactos macroeconómicos también se intensificarían cuanto más tarde en reanudar el servicio normal, pues en caso de extenderse el desabasto por 45 días implicaría un impacto de 0.3 puntos porcentuales del PIB.

Sobre la estrategia de distribuir el combustible en pipas, Citibanamex cree que los costos exceden los beneficios de la lucha contra el robo de gasolinas.

“El gobierno afirma que los ahorros generados por combustibles no robados desde que comenzó la nueva estrategia antirrobo superan los costos de la estrategia. Sin embargo, consideramos que los costos de cambiar a una forma menos eficiente de transporte de combustible exceden sus beneficios”, indicó.


La Guardia, ineficaz; la clave de seguridad está en la inteligencia.
 
 Los debates sobre la configuración real y formal de la Guardia Nacional servirán para la construcción de otro cuerpo operativo contra la inseguridad; sin embargo, la clave para abatir al crimen organizado y desorganizado se encuentra en un territorio abandonado por el Estado o usado para menesteres políticos de facciones: la inteligencia como acopio y procesamiento de información.
Escrito Por : Carlos Ramirez


El error de todos los gobiernos posteriores a la crisis del 68, incluyendo al de López Obrador, consiste en el enfoque ingenuo sobre los enemigos del Estado: sólo el pueblo salva al pueblo, pero el pueblo sin el dominio ideológico de los valores sociales de la Revolución Mexicana se volvió mezquino, para decir lo menos.

El Estado debe seguir siendo el factor de equilibrio social, pero al mismo tiempo prepararse para combatir a organizaciones sin reglas ni escrúpulos en todos los niveles de la criminalidad. La ofensiva contra los huachicoleros es un ejemplo: el gobierno cerró la válvula del producto pero afectó a la sociedad consumidora de gasolinas, y de paso no se ha decidido a procesar a las decenas de bandas y sus protectores políticos y económicos. La razón: el gobierno desconoce esa organización criminal como estructura de poder.

La Guardia Nacional debe ser una cuarta parte de la estructura de seguridad del Estado; otras dos son igualmente importantes: la estructura militar operativa y la estructura civil-política; pero la cuarta es decisiva: la inteligencia como acopio y procesamiento de información criminal, civil y política de los adversarios o enemigos del Estado.

La estrategia de seguridad de López Obrador se ha centrado en la GN y cometió el error de someterla a consenso social y legislativo donde predomina una mayoría anti sistema y anti Estado. Salga lo que salga esta semana en la Cámara de Diputados sobre la GN, la estructura de la Guardia estará acotada por los remiendos.

La única posibilidad de que el gobierno ‘lopezobradorista’ logre abatir al crimen organizado y desorganizado, será con una estructura de inteligencia. El Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN) fue un organismo maldito del gobierno, todos lo usaban y nadie le daba su utilidad real. El gobierno de López Obrador lo desmanteló y lo redujo a Centro Nacional de Inteligencia (CNI) adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, o sea, a labores policiacas.

Las organizaciones criminales, organizadas y desorganizadas, son bandas que luchan contra el Estado, y en el caso de los huachicoleros el CNI retrocedió del espacio político de Gobernación al policiaco de la Secretaría de Seguridad y se le entregó al general Audomaro Martínez Zapata, un militar ya distante de las doctrinas de seguridad del ejército y del Estado y sometido al control del presidente López Obrador. Su principal contradicción radica en asumir las tareas del CISEN-Gobernación para la seguridad del Estado, pero como CNI-SSPC para acotadas tareas de seguridad pública.

La nueva política de seguridad carece de una estructura de centralización de políticas y decisiones. Es decir, se trata de una estrategia que no es estrategia.

En el fondo, la crisis de seguridad, el debilitamiento del Estado, la complicidad institucional con las bandas criminales, los acotamientos a la respuesta gubernamental de seguridad y los miedos a efectos colaterales civiles han creado limitaciones a la política gubernamental de seguridad y han beneficiado a los criminales.

A México le llegó la hora de profesionalizar su seguridad. Hace falta un Consejo de Seguridad Nacional, una Agencia Central de Inteligencia, una Agencia de Seguridad Nacional y, sobre todo, como en los EE. UU, una Dirección Nacional de Inteligencia que coordina a las 17 oficinas civiles y militares que conforman la oficialmente conocida comunidad de inteligencia.

En México existen varias oficinas de inteligencia: la militar, la naval, la aérea, la policiaca, la política y la financiera, pero persiste la carencia de una oficina que centralice la información. Todos los presidentes le han tenido miedo a la centralización de las labores de inteligencia, pero esos temores han llevado a la ausencia de información para la seguridad del Estado. La inteligencia política de Gobernación fue destruida por Manuel Bartlett como secretario de Gobernación cuando la Federal de Seguridad se vio involucrada en el asesinato del columnista Manuel Buendía y, sobre todo, cuando sus jefes aparecieron protegiendo a los primeros cárteles del narcotráfico con credenciales de la DFS firmadas por el propio secretario de Gobernación.

De poco servirá la GN como Frankenstein civil-militar si no va acompañada de un servicio de inteligencia articulado. La actual Policía Federal y la Gendarmería han demostrado su incapacidad por quedarse en lo operativo por tener servicios ineficaces de inteligencia. Sin inteligencia, la GN será otra policía grandotota.



17 de Enero de 2019

¿Puede un gobernante comenzar su periodo con 64 puntos de popularidad y encontrarse, año y medio después, con un apoyo de sólo 23 por ciento?
Eso le pasó al presidente francés Emmanuel Macron, quien ganó las elecciones de 2017 con la promesa de acabar tanto con la esclerosis social provocada por los partidos tradicionales como con la ola de populismo que recorre Europa.
Todo había comenzado bien para el joven banquero convertido en político. Su elección había inyectado ánimo en el país y reivindicado el papel de la política, de la que ya renegaban los franceses.
Para ganar los comicios, Macron se había colocado por encima de las viejas coordenadas de izquierda-derecha y apelado a los “progresistas de cualquier orientación”.
A los indecisos, el candidato de La República en Marcha —el partido que fundó un año antes de ir a las urnas— había ofrecido ser una alternativa a un espectro temido por diversos grupos de la sociedad: el Palacio del Elíseo en manos del ultraderechista Frente Nacional, de Marine Le Pen.
Cuando uno revisa las encuestas y trata de entender cómo pudo caer tan bajo en el apoyo popular, aparecen señalamientos a su desapego por las expectativas que generó su victoria electoral. Se le juzga como “arrogante” y “superficial”. El tono de sus discursos, que en la campaña generaban emoción, hoy es fuente de agacement, de irritación.
Bastantes problemas tenía ya Macron con esa imagen de alejamiento de la ciudadanía, cuando decidió dar a los consumidores una ducha fría: aplicar el TICPE, el impuesto que ya existía para los energéticos, al propano y butano que usan para calentarse. El fin de la excepción fiscal de que gozaban esos productos entró en vigor a principios de abril de 2018.
Posteriormente, hacia fines del verano, el gobierno francés decidió elevar el TICPE al 11.5%, para aplicarse a partir de 2019.
Ambas medidas causaron enojo social, mismo que se montó sobre la acción de movimientos contestatarios espontáneos que habían aparecido en Francia a principios de 2018, uno de ellos en contra de la reducción de la velocidad máxima, fijado en 80 kilómetros por hora en buena parte de la red carretera del país.
Esas manifestaciones de protesta habían sido bautizadas como colère (ira) y comenzaron a distinguirse por el uso de chalecos de alta visibilidad, una prenda que los conductores están obligados a llevar en su vehículo y portarlo en caso de que tengan que bajar de él por un accidente o una descompostura, de acuerdo con una ley en vigor desde 2016.
Dichos chalecos existen en muchos colores, aunque fueron los amarillos los que comenzaron a aparecer en las protestas. No sería sino hasta que éstas se extendieron por el país, en noviembre pasado, cuando el movimiento fue bautizado como Gilets Jaunes (Chalecos Amarillos).
Las redes sociales jugaron un papel central como catalizadores de las manifestaciones, que comenzaron a realizarse cada sábado. Era la primera vez que un movimiento nacido en las pantallas de teléfonos celulares y computadores tenía tal impacto político.
El 17 de noviembre, los chalecos amarillos realizaron su primer bloqueo de carreteras en muchos departamentos del país, una idea que retomaron de dos camioneros que, a través de Facebook, habían convocado a un bloqueo nacional contra el alza en el precio de los carburantes.
En general, este movimiento —cuyas acciones han tenido repercusiones mundiales— refleja la molestia de amplios sectores de la sociedad francesa con el alza en el precio de la vida. Tomó fuerza en las áreas suburbanas, donde las personas que trabajan en las ciudades no pueden depender del transporte público y requieren del auto para desplazarse. Es frecuente que en esos hogares haya más de un vehículo.
Y es también resultado del hartazgo de los franceses con sus políticos, a los que ven como insensibles e incapaces de generar los satisfactores que sus gobernados están esperando.
Los chalecos amarrillos representan una ruptura social con la política, dicen los especialistas. Y, en el caso de Macron, una decepción por el incumplimiento de sus promesas de campaña, particularmente por no haber generado una mejoría en los niveles de vida.
¿Cómo podía hacerlo en sólo 18 meses? Quizá era demasiado esperar resultados tan pronto, pero los chalecos amarillos son un ejemplo de la paciencia social que se agota rápidamente.
Han de tomar nota de ello los gobernantes en todo el mundo —el internet ha hecho más fácil conocer cómo y cuándo surge este tipo de movimientos y replicarlos—, independientemente de los niveles de popularidad con que comienzan su gestión.




17 de Enero de 2019

Fue enviada a AMLO la lista de 10 aspirantes a la Fiscalía General de la República que aprobaron ayer los senadores. La integran Bernardo Bátiz Vázquez, Estela Cadena Azcona, Eva Verónica De Gyves, Alejandro Gertz Manero, Bernardo Jaime González Garza, Ernesto López Saure.
Pero también Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, Luis Manuel Pérez De Acha, Marcos Santana Montes y Julio Ángel Sabines Chesterking.
Muchos ubican al maestro Bernardo Bátiz en la nueva Fiscalía General de la República, pero garganta legislativa nos asegura que otro cercano al Presidente es el bueno: Alejandro Gertz Manero.
“Todo se está operando para Gertz con el PRI, el MC, el PAN, el PRD. Si el Presidente no amanece con dolor de cabeza, es él”, dice. Gertz, de 79 años, es el actual encargado de despacho de la PGR. No es ningún improvisado.
Cobró notoriedad como secretario de Seguridad Pública del GDF durante las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles. Fue, también, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal con Vicente Fox.
En comparecencia ante la Comisión de Justicia, Gertz Manero dijo que la Fiscalía General debe contar con un plan de persecución penal que, en primer lugar, abata los niveles de impunidad y permita que el Estado mexicano se halle debidamente protegido.
Pero también que las víctimas de los delitos federales encuentren una verdadera acción penal que los rescate de las garras del delito. El fiscal General será electo por un periodo de nueve años.

  • Fueron aprobadas con 364 votos a favor, 119 en contra y cuatro abstenciones, tres de ellas de diputados de Morena—Tatiana Clouthier, Hugo Ruiz y Lidia García las reformas a la Constitución que se requieren para la creación de la Guardia Nacional que se encargará del combate al crimen organizado y la violencia.
El PRI y el Verde hicieron posible, con sus votos a favor, que se obtuviera la mayoría calificada (dos tercios de los presentes) requerida para las reformas constitucionales. Le dieron luz verde a las reformas junto con Morena, PT y PES.
Atendieron el llamado que hizo en tribuna el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien equiparó las reformas propuestas a “un acuerdo por la paz” en un país enlutado por el crimen organizado.
“Hemos perdido la dimensión humana del dolor que representan más de 200 mil muertos, cada 20 minutos, un mexicano es asesinado. El fracaso mayor de nuestra generación es que la violencia ha reducido la esperanza de vida en los hombres en nuestro país”.

  • Los diputados de lo que fue la Coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) se opusieron al dictamen con el alegato que de se “militarizaba” la seguridad pública. Los argumentos en contra los sintetizó con precisión  el diputado panista Jorge Romero, al posicionar a su grupo parlamentario:
“Se nos quiere vender aquí que (la Guardia Nacional) va a tener un mando civil. Ajá. Todos los demás artículos de su dictamen señalan, sin duda, la naturaleza militar, castrense, de esa guardia.
“Ejemplo: su máximo órgano deliberativo habrá de ser una Junta de Estado Mayor con mandos militares.
“Ustedes dicen que (la SSP) se encargará de lo administrativo, lo estratégico, de la planeación.
“Pero ustedes mismos dicen que el reclutamiento, la seguridad social, la jerarquía, la estructura organizada y la responsabilidad en la ejecución de las tareas estarán en el ámbito de la Defensa Nacional.
“¿A quién quieren engañar?” Preguntó el panista.
Ni a él ni a otros diputados del Frente se les olvidó que los morenos llevaban 12 años señalando, en todas las plazas públicas, que la militarización no era la solución, que era una estrategia fallida, que hay un reguero de cadáveres por todos lados, y que apenas llegaran iban a regresar la tropa a sus cuarteles.

  • Observadores internacionales que siguen el juicio de El Chapo Guzmán en Nueva York están convencidos de que las acusaciones de corrupción contra Peña Nieto, que hiciera el narco colombiano Alex Cifuentes, no se traducirán en una investigación a fondo contra el expresidente.
El narco colombiano, quien es testigo en el juicio del otrora jefe del Cártel de Sinaloa , asegura que Peña recibió un soborno de 100 millones de dólares por parte de Guzmán Loera, poco después de su elección. Basan sus pronósticos en las reiteradas declaraciones de López Obrador en el sentido de que prefiere poner “punto final” a hechos de corrupción ocurridos antes de su llegada a Palacio Nacional.
El Presidente mexicano “probablemente arrastre los pies en cualquier investigación seria, a menos que la evidencia sea abrumadora, o se encuentre con problemas políticos”, dicen los expertos de Eurasia Group.
Puntualizan, sin embargo, que las revelaciones contra Peña Nieto serán buenas, hasta cierto punto, para el presidente López Obrador. “Continuarán recordando a los votantes la corrupción”. Aunque no soslayan que en pasado 15 de  enero, en su mañanera, AMLO reiteró que hará una consulta pública para decidir si investiga a los presidentes neoliberales, desde Salinas hasta Peña Nieto.

  • Al cierre de la columna cobraban solidez las versiones de que no había acuerdo en San Lázaro para la Reforma al artículo 19 de la Constitución, que promueve la prisión preventiva oficiosa para un nuevo catálogo de delitos, entre ellos el robo de hidrocarburos. Se iría al periodo ordinario.
  • La última y nos vamos. Habla del “¡Cállate, chachalaca!”, pero al revés. Posteó Vicente Fox: “Insiste @lopezobrador_ en llevarme a juicio por huachicol. Sólo en 45 días hay más huachicol y barriles que en toda mi administración. Calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe. No seas lengua suelta, prueba tus dichos o cállate, “chachalaca”.



El equipo económico de la nueva administración se estrenó este miércoles en los mercados internacionales al levantar 2 mil millones de dólares con una emisión de bonos a 10 años realizada en Estados Unidos y en la que participaron inversionistas de América, Asia, Europa y Medio Oriente, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

México se une así a una oleada de emisores de bonos de mercados emergentes que están aprovechando el optimismo de principios de año para emitir deuda.

En la primera venta global de bonos bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador, México vendió 2 mil millones de dólares de dichos instrumentos, denominados Bonos UMS (United Mexican States), que pagarán un rendimiento de 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.50 por ciento. Este rendimiento se encuentra 185 puntos base por encima de los bonos del Tesoro con un vencimiento similar.

En un comunicado, Hacienda informó que la oferta fue bien recibida por los mercados internacionales.

“La demanda total por la transacción de aproximadamente 8 mil millones de dólares equivale a 4.0 veces el monto emitido, y se contó con la participación de más de 320 inversionistas institucionales”, indicó en el comunicado.
Al respecto, distintos analistas coincidieron en que la tendencia alcista por la que atraviesa el mercado y el regreso del apetito por los activos de riesgos apoyaron esta oferta soberana.

“Es un momento oportuno, aprovechando las condiciones de mercado que han mostrado un mayor apetito por riesgo y buen soporte de activos emergentes”, comentó a El Financiero, Santiago Leal Singer, Subdirector de Estrategia de Grupo Financiero Banorte.

Leal reiteró que el momento es oportuno, aunque señaló que esta colocación, si bien no estaba totalmente asegurada, era esperada porque el bono a 10 años sirve de referencia para la construcción de la curva en dólares mexicana y justo el bono que se estaba usando, ya no cumplía con el plazo para el uso de referencia de esta curva, por lo que, “se tenía que hacer el roll over”.

Ernesto O’Farrill, presidente de Casa de Bolsa Bursamétrica, destacó que fue un buen momento para emitir deuda, debido a que la Fed podría subir su tasa a mediados del año. “El problema está en Pemex, que le fue mal en Nueva York y tiene un riesgo de que le bajen la calificación en el futuro. La colocación con éxito se convierte en una señal positiva”, señaló.

A su vez, Gabriela Siller, directora de análisis bursátil y financiero de Banco Base, dijo a El Financiero que: “Están aprovechando la coyuntura, en donde ahorita no hay un mercado bajista, y por otro lado, a nivel internacional hay confianza con lo que se está haciendo con la gasolina, cuestionable en lo local, pero que está siendo visto de buena manera desde el exterior”.

No obstante, agregó que en el mercado secundario el diferencial con la tasa estadounidense pasó de 135 a 164 puntos base, lo que significa que el mercado no ha quitado el sobrepremio por riesgo, por lo que en términos financieros hubiese sido mejor esperar.

Martín Castellano, economista sénior para América Latina del Instituto de Finanzas Internacionales, destacó que el contexto externo está mucho más desafiante para todos los países de la región, incluyendo México. “Sin embargo, esto no quita que se abran ventanas de oportunidad para hacer emisiones en condiciones financieras convenientes que permitan mejorar el perfil de la deuda”, dijo a El Financiero.





bonoFuente: Especial.

A través de un comunicado, Hacienda señaló que esta transacción le permite al Gobierno Federal alcanzar los siguientes objetivos:

- Mantenerse dentro de los límites de endeudamiento externo neto establecidos en el Paquete Económico 2019.
- Brindar tanto mayor liquidez a su curva de rendimientos en el mercado de dólares como mayor eficiencia al proceso de descubrimiento de precios de otros emisores mexicanos, tanto públicos como privados.
- Ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales de mayor importancia .

Hacienda apuntó que la operación tuvo una demanda total de aproximadamente 8 mil mdd, equivalente a cuatro veces el monto emitido, con una participación de más de 320 inversionistas institucionales tanto de América como de Europa, Asia y Oriente Medio.

Lo anterior "demuestra el amplio interés del público inversionista por los instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal en los mercados internacionales", aseguró.

En un principio se informó que la venta de bonos sería por 500 millones de dólares; sin embargo, más tarde la cifra se actualizó a 2 mil millones de dólares.
La venta sigue a la recepción positiva de 17 mil 100 millones de dólares en deuda ya vendida este año de Indonesia, Filipinas, Arabia Saudita, Turquía y Uruguay.

El anuncio también llega en un momento propicio para México, ya que los precios de los activos se están recuperando de la caída del año pasado provocada por la llegada de López Obrador y su decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), un proyecto aeroportuario de 13 mil millones de dólares en la Ciudad de México.

"El mercado de nuevas emisiones tiene una oferta acumulada", asegura Michael Roche, estratega de Seaport Global Holdings, en Nueva York.
"Hasta ahora, ha habido varios acuerdos soberanos de alto perfil que tuvieron una buena acogida".

López Obrador tranquilizó a los inversionistas a finales de diciembre con una propuesta de presupuesto bien recibida y un acuerdo con los inversionistas de bonos del cancelado aeropuerto.

Los diferenciales de las tasas de interés se han reducido en todo el mundo este mes, ya que los inversionistas aumentaron la oferta de los bonos, ante la expectativa de que la Reserva Federal desacelere los incrementos de las tasa de interés y Estados Unidos y China alcancen un acuerdo para detener su enfrentamiento comercial.
Con información de Justin Villamil (Bloomberg)*.

INEGI confirma el repudio ciudadano al gobierno de Claudia.
 
Todo redunda en un dato demoledor: en sólo tres meses, nueve de cada 10 poblanos repudian el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, absolutamente rebasada por el descrédito. De acuerdo con el INEGI, la fuente del dato, sólo la apoya el 8.7 por ciento de los poblanos. Y nos faltan largos, larguísimos, dos años y nueve meses.

Escrito Por : Arturo Rueda


La curva de aprendizaje, o la curva de incompetencia de Claudia Rivera Vivanco como presidenta municipal, y el de su titular de la SSPTM, Lourdes Rosales, llevaron a Puebla a su punto máximo histórico en percepción de inseguridad.

Se decía en las calles, en las redes sociales, ahora lo confirma el INEGI en su Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU): 93.4 por ciento de los poblanos se declaró inseguro en diciembre, frente al 84.9 por ciento en octubre, cuando todavía gobernaba Luis Banck.

El incremento en la percepción de inseguridad es de 8.5 por ciento, el más alto desde que el INEGI levanta esa encuesta, y coloca a Puebla capital como la tercera ciudad más peligrosa del país, sólo detrás de Reynosa a Chilpancingo.

Si Claudia tenía un plan, es claro que se lo comió el perro, como bromean en las redes sociales. ¿A quién le echamos la culpa?

Se trata de la curva de incompetencia de dos meses y medio. Se señaló en su momento el error en la designación de Lourdes Rosales al frente de Seguridad Pública, una teórica en la materia, pero que nunca había encabezado un operativo, realizado una detención o disparado un arma contra un delincuente.

Quizá hasta hay un fondo de machismo, pero en el cuerpo de policías no se respeta a Lourdes Rosales como se respetaba a Manuel Alonso, el anterior jefe de la SSPTM, que venía de ser policía de calle. Los elementos policiacos, pocos o muchos, no se la están jugando.

Los poblanos pagamos la inexperiencia de Claudia: el aumento de casi 10 puntos de un trimestre a otro se traduce en que nueve de cada 10 poblanos perciben la violencia. El indicador se complementa con el desmesurado crecimiento en homicidios dolosos en su primer mes al frente de Palacio Municipal cuando incrementó 56 por ciento respecto de octubre de 2018.

La ENSU del INEGI refleja, además, la poca confianza que nos inspira el futuro con Claudia al frente de la seguridad pública: el 34.5 por ciento de los poblanos consideró que la situación de la delincuencia en la ciudad empeorará en los próximos 12 meses. Este porcentaje es el segundo más elevado del país, sólo por debajo de Guanajuato, con 39.4 por ciento.

El deterioro en materia de seguridad pública, es cierto, sigue una trayectoria al alza según los resultados históricos de la ENSU: en marzo de 2016, cuando Gali gobernaba la capital con Santizo como titular de Seguridad Pública, la percepción de inseguridad era de 69.8 por ciento.

En diciembre de 2016, ya con Banck como edil y todavía Santizo al frente, se alcanzó el pico de 79 por ciento, justo cuando iniciaron los asaltos en el transporte público. El edil interino hizo cambios de urgencia, le otorgó la confianza a Manuel Alonso, quien dio resultados inmediatos en ese 2017.

Pero la realidad es que todo 2018, con tanta inestabilidad política, las incursiones del CJNG, la ola de ejecuciones y asaltos al transporte público, comenzó la escalada: 80 por ciento en marzo y 84.9 por ciento en octubre, previo a que Banck le entregara a Morena.

Si era posible, Claudia empeoró todo. Su modelo de seguridad todavía no aparece, y su titular Lourdes Rosales no tiene idea de qué hacer para poner a la delincuencia bajo control.

Todo redunda en un dato demoledor: en sólo tres meses, nueve de cada 10 poblanos repudian el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, absolutamente rebasada por el descrédito.

De acuerdo con el INEGI, la fuente del dato, sólo la apoya el 8.7 por ciento de los poblanos.

Y nos faltan largos, larguísimos, dos años y nueve meses.

Que Diosito nos agarre confesados porque Puebla puede colapsar.


Astillero.


Guardia Nacional Militar // Apoyo del PRI // Murió Chata Campa // Fiscalía predeterminada.


Foto
▲ ESPALDARAZO DE EMPRESARIOS A AMLO. Durante un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, empresarios respaldaron la estrategia de combate al robo de combustibles y ofrecieron mayores inversiones para incrementar la producción petrolera. En la imagen, Ricardo Salinas Pliego, del Grupo Salinas, a su llegada a Palacio Nacional.Foto Alfredo Domínguez.

Aplastante, la realidad se impuso: el obradorismo elevó a categoría constitucional su versión modificada y adaptada de la guerra contra el narcotráfico que inició Felipe Calderón Hinojosa en diciembre de 2007. Durante el sexenio funerario del panista michoacano y durante el sexenio funerario-hipercorrupto de Enrique Peña Nieto, las acciones de las fuerzas armadas (Ejército y Marina) se realizaron confesamente al margen de la letra constitucional, en una flagrante violación que preocupaba a los mandos militares, exigentes en voz alta, sobre todo en el peñismo, de que se adaptaran Constitución y leyes a la realidad operativa de curso cotidiano.

Ayer la nueva aritmética legislativa dominante vistió con ropajes distintos la misma realidad. Militares, con disciplina y visión castrenses, acogidos al fuero militar y no al civil (detalle que desnuda todo argumento civilista) y bajo inequívoco mando militar en los hechos (con una Junta de Jefes de Estado Mayor de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana), cumplirán lo que se supone que es una nueva estrategia de contención del desbordamiento criminal.

Para completar el número calificado de votos (las dos terceras partes de los concurrentes) que requiere este primer paso para la reforma constitucional correspondiente a la Guardia Nacional (de San Lázaro pasará al Senado y, luego, a los congresos estatales), el partido hegemónico, Morena, contó en la Cámara de Diputados con el apoyo de sus aliados recientes, los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES, sin registro, pero con bancada en el Congreso), Verde Ecologista de México (PVEM, siempre oportunista) y el Revolucionario Institucional, que fue el que numéricamente posibilitó las reformas.

Fueron 362 votos a favor (entre los cuales hubo cinco del Partido de la Revolución Democrática), 119 en contra y cuatro abstenciones. Resulta llamativo que quienes prefirieron la neutralidad (que en el fondo significó no apoyar la línea general de Morena, aunque tampoco la rechazaron expresamente) llegaron a su curul por la vía de la coalición Juntos Haremos Historia: uno a nombre de Encuentro Social, el polémico Ernesto D’Alessio, y tres a nombre de Morena, Lidia García Anaya, Hugo Rafael Ruiz y Tatiana Clouthier (quien no milita en el partido obradorista, aunque es la vicecoordinadora de la bancada correspondiente en San Lázaro).

Clouthier, quien fue coordinadora formal de la campaña de AMLO a la Presidencia de la República, se había apartado del monolitismo triunfante al hacer críticas a aristas de militarización que, por lo visto, no le parecieron suficientemente desvanecidas o desaparecidas. La sinaloense, arraigada en Nuevo León, se ha convertido en una voz desapegada de la firme línea que domina la política nacional, lo cual la podría llevar a choques o marginaciones a mediano plazo.
Gerardo Fernández Noroña no estuvo presente en la sesión a la hora de la emisión de votos. Salió del salón de trabajos luego de enterarse de la muerte de una persona a la que consideraba su hermana mayor, María Fernanda Campa Uranga, geóloga por el Instituto Politécnico Nacional (la primera mujer en obtener el título de esa ingeniería, entonces considerada para hombres) e hija del fallecido dirigente obrero Valentín Campa. María Fernanda, conocida como la Chata, fue una mujer de lucha y convicciones, siempre activa en pro de causas sociales.
Luego de la aprobación en lo general, los diputados atendieron los artículos específicos reservados para discusión en lo particular. La aplanadora volvería a funcionar. De ahí al Senado. Y a los congresos locales. Y cuando despertaron, la militarización seguía ahí.
En la cancha senatorial se avanzaba ayer en la aprobación del otro tema candente de este periodo extraordinario de sesiones: la Fiscalía General de la Nación. Diez nombres quedaron, luego de 27 originales. Fueron enviados a Palacio Nacional, donde se escogerá una tercia y, de ahí, el Congreso elegirá a uno, tal vez el siempre sabido y predeterminado.

El último festival de miedo al calentamiento global de los medios, les falla.

James Taylor.
16 de enero de 2019 ( American Thinker ) - Los alarmistas del calentamiento global y sus aliados de los medios lanzaron un nuevo susto la semana pasada, afirmando que el calentamiento global está causando pérdidas de cultivos y escasez de alimentos en todo el mundoEn uno de sus mayores descubrimientos, los medios de comunicación afirman que el calentamiento global ha desplazado a "millones" de agricultores en la India y está causando, o causará pronto, devastación similar a los agricultores y los cultivos en Bangladesh, Siria y Honduras. Sin embargo, la evidencia objetiva diezma la afirmación y muestra que los rendimientos de los cultivos continúan estableciendo registros anuales a medida que las temporadas de crecimiento se alargan, los eventos de heladas se vuelven menos frecuentes, la humedad del suelo mejora y más dióxido de carbono atmosférico fertiliza los cultivos y la vida de las plantas.
Una búsqueda en Google News del 10 de enero para el "calentamiento global" que figura cerca de la parte superior de sus resultados de búsqueda, un artículo titulado " ¿Qué tan pronto el cambio climático lo obligará a mudarse? " Por un medio llamado Fast Company. Entre otros reclamos climáticos sensacionalistas, el artículo hace los reclamos mencionados anteriormente sobre el calentamiento global, las fallas en los cultivos y la migración forzada resultante. La compañía Fast, como resultado, está tratando de atraer una rápida hacia ti.
Es cierto que la producción de alimentos con cera y menguante ha sido uno de los componentes más poderosos en el auge y la caída de las civilizaciones. En Katowice, Polonia, durante las reuniones climáticas de la COP24 de las Naciones Unidas en noviembre de 2018, Dennis Avery, miembro del Instituto Heartland,  demostró poderosamente  que a lo largo de la historia, los periodos de mayor rendimiento de los cultivos han llevado al aumento de las civilizaciones y la expansión de las poblaciones humanas. Por el contrario, los períodos de disminución de los rendimientos de los cultivos desencadenaron la caída de las civilizaciones y provocaron el hambre, la muerte y la contratación de poblaciones humanas.
Es importante destacar que Avery demostró que los períodos de calor global estimularon el aumento de los rendimientos de los cultivos que llevó a la expansión de las poblaciones humanasLos períodos de enfriamiento global reprimieron los rendimientos de los cultivos y condujeron a la miseria, la muerte y la contratación de poblaciones humanasLa pregunta es, ¿ha cambiado algo de tal manera que nuestro modesto calentamiento actual esté causando una disminución en la producción de cultivos y resulte en catástrofes?
Primero examinemos las afirmaciones con respecto a la India. Fast Company afirma que "la sequía en algunas áreas ha obligado a millones de agricultores a mudarse". Para obtener apoyo, el artículo cita  un artículo de Reuters  de julio de 2018 que entrevista a un agricultor fracasado del estado de Madhya Pradesh en la India, afirmando que el calentamiento global y las escasas lluvias provocaron su fracaso como agricultor y su reubicación en el área metropolitana de Nueva Delhi. Las escasas precipitaciones "han causado fallas en los cultivos repetidas y generalizadas", afirma Reuters. En resumen, Fast Company cita el perfil de otra organización de noticias de un agricultor fracasado para respaldar sus afirmaciones alarmistas sobre el clima.
Sin embargo, los datos de cultivos de la India revelan todo lo contrario de la afirmación de que el calentamiento global, a través de la sequía o cualquier otro mecanismo, está causando un fracaso en los cultivos en la IndiaEl gobierno indio informa que los agricultores indios produjeron una cantidad récord de granos alimenticios en 2017-2018, superando el récord anterior que se estableció en 2016-2017. "El año 2017-18 tuvo, de hecho, una producción récord de todos los cultivos principales como el arroz (112.91 TM), el trigo (99.70 TM), los cereales secundarios (46.99 TM) y las legumbres (25.23 TM),"  informó el Times of India , citando datos oficiales del gobierno.
En particular, las condiciones climáticas favorables y, lo que es más importante, las abundantes lluvias, estimularon la producción récord de cultivos. "Respaldada por una buena lluvia de monzones el año pasado, India produjo un récord de 284.83 millones de toneladas de cereales alimenticios en el año de cosecha 2017-18", observó el Times of India.
El año de cosecha de la India 2017-18 simplemente continuó una tendencia de producción de cultivos récord a medida que nuestro planeta se calienta modestamente. La Organización Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informa que los agricultores indios  han establecido sucesivamente nuevos récords  casi todos los años en esta década.
Los artículos de The Fast Company y Reuters no son valores atípicos. Los activistas del calentamiento global en los medios de comunicación del establecimiento siempre buscan encontrar y entrevistar a alguien que culpe de sus defectos personales y sus desgracias al calentamiento global. Pero si usted es un agricultor en la India y es un fracaso en su oficio, usted es la excepción y no la regla. Los datos objetivos muestran, sin espacio para el debate, que la producción de cultivos continúa mejorando y estableciendo récords casi todos los años a medida que continúa nuestro modesto calentamiento global.
Quizás las afirmaciones desacreditadas de Fast Company sobre el calentamiento global, la sequía y las fallas en los cultivos en India son un error aislado, y el artículo es correcto sobre sus afirmaciones con respecto a otros países y regiones. En realidad no.
Según los economistas agrícolas del Banco Mundial, según lo informado por los datos del CEIC, Bangladesh  tuvo una producción récord de cultivos en 2016 , el último año para el que se dispone de datos. El récord de 2016 superó el año récord anterior, 2014, y fue precedido por el tercer año de producción más alto, 2015. ¿Ves un patrón aquí? La producción de cultivos en Bangladesh es un 33 por ciento más alta que hace apenas una década. Según  un informe del Banco Mundial que acompaña los datos de 2016, "la economía rural de Bangladesh, y específicamente la agricultura, han sido poderosos impulsores de la reducción de la pobreza en Bangladesh desde 2000".
¿Qué tal Honduras?.
El Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias, citando datos oficiales del gobierno, documenta que en 2016, el año más reciente para el cual hay datos, Honduras  logró una producción récord  para cada uno de sus tres cultivos alimentarios básicos. Los agricultores hondureños producen cantidades récord de arroz, trigo y maíz. El récord de 2016 superó el récord anterior, establecido en 2015. El siguiente año de cosecha más productivo fue 2014, seguido de 2013. Además, Coffee Bureau Intelligence informa que los bebedores de café y los productores de café también tienen motivos para regocijarse, ya que se cree que la producción de café hondureña  Haber establecido nuevos récords en 2018 . "Desde 2014-2015, la producción de café de Honduras ha aumentado en más del 12% por año", informa Coffee Bureau Intelligence.
La producción de cultivos sirios también desafía afirmaciones alarmistasLos datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación muestran  un aumento de aproximadamente el 50 por ciento en la producción agrícola siria desde 1995 . Además, los levantamientos de la democracia de la Primavera Árabe en Siria y en otros lugares, que los alarmistas del clima culpan del calentamiento global, ocurrieron en 2011, un año en el que Siria produjo el octavo mayor rendimiento de cultivos en la historia.
Fast Company cita a cuatro naciones específicas en apoyo de su narrativa de que el calentamiento global está causando fallas de cultivos desenfrenadas, lo que a su vez está causando una migración masiva. Los datos objetivos muestran, sin lugar a dudas, que las afirmaciones de Fast Company son totalmente erróneas. Pero en el clima de medios impulsado por la agenda de hoy, no espere que Fast Company, otros medios de comunicación o Google News publiquen correcciones en los informes falsos.


El Vaticano en vilo ante la publicación de un libro que destapa la red gay en la jerarquía.
AP Photo/Angelo Perruolo.
por Carlos Esteban.
17 enero, 2019.

El próximo 1 de abril aparecerá un libro, Sodoma, del sociólogo francés Frédéric Martel, que desvela con nombres y datos concretos el alcance de la red homosexualista dentro del Vaticano, inmediatamente después de un encuentro episcopal para tratar el asunto de los abusos que parte ignorando de entrada este ‘elefante rosa’ en la sala de estar.

Lo hemos repetido hasta la saciedad: si en más del 80% de los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes y prelados las víctimas son varones, es más que asombroso que nadie en la jerarquía católica encuentre significativa esta relación tan obvia. La proporción de homosexuales en casi cualquier sociedad ronda, según los estudios más fiables, el 3%, con lo que la conclusión inescapable es que, o los homosexuales tienen una tendencia muchísimo mayor al abuso -lo que prácticamente nadie estaría dispuesto a defender-, o la presencia de homosexuales en el sacerdocio se sale de las gráficas. No hay una tercera opción.

Por eso resulta que, tras el estallido de los escándalos de este verano pasado, ninguno de los responsables de la Curia o la jerarquía haya puesto el dedo en esta llaga, haya citado siquiera este dato tan llamativo sino, en todo caso, para negar con vehemencia que exista relación alguna. Incluso el Papa, en su célebre carta al pueblo de Dios, omite absolutamente el dato -e incluso la misma palabra- y lo achaca todo a un vago ‘clericalismo’, que lo mismo sirve para un barrido que para un cosido. Por último, nombrar como coordinador del encuentro episcopal que tratará el mes que viene de los abusos al cardenal Cupich, pupilo de McCarrick y uno de los obispos más ‘gay friendly’ de la Iglesia, ya indica que la relación no se mencionará en absoluto.

Y es un problema, porque está previsto para el 1 de abril la aparición de un libro que promete ser una bomba atómica: ‘Sodoma’, del sociólogo francés Frédéric Martel. Basado en cinco años de investigación, la obra incluye extensas entrevistas a los más altos cargos del Vaticano, que describe como “el mayor armario de la ciudad”, y en ella se destapa una camarilla gay en la Santa Sede que se remonta al papado de Pablo VI.

La fuente de Martel es impecable, los testimonios de autoridades de la propia Curia, y sus propias credenciales hacen imposible acallar su testimonio como una maniobra de ‘tradicionalistas’ llenos de odio que conspiran contra el actual pontificado, porque Martel tiene un irreprochable historial progresista, ha trabajado para la Administración socialista francesa y es un decidido partidario del ‘matrimonio paritario’. Paradójicamente, Martel escribe esta ‘exposée’ en nombre de quienes quieren una Iglesia como la que el propio Francisco dice anhelar: una Iglesia inspirada en el Evangelio, una Iglesia para los pobres, los marginados y los desposeídos.

De hecho, la camarilla gay que denuncia -por hipócrita, no por gay- es solo uno de los apartados más sensacionales del libro, donde también se denuncia la corrupción en otras esferas del clero: relaciones ‘non sanctas’ de eclesiásticos con regímenes totalitarios y torturadores, oscuros tejemanejes financieros e inmobiliarios y una opacidad que permite encubrimientos, favoritismo y vendettas de todo tipo.

Es probable que alguno de los nombres desvelados provoque sorpresa, pero no puede resultar asombroso para nadie que esté mínimamente atento la enorme influencia del ‘lobby’ en una Curia y una jerarquía donde brillan y prosperan Ricca, McCarrick, Madariaga, Coccopalmerio, McElroy, Tobin o Cupich. Después de la publicación de este libro va a ser difícil seguir ignorando la cuestión o, por parte de los jerarcas eclesiales, seguir pretendiendo que ninguno sabía nada.El libro lo publica la editorial Roca, y en España lo distribuirá Penguin.


Católicos de Europa y EU lanzan una petición mundial pidiendo a los obispos católicos que detengan las redes de homosexuales.

Maike hicksonDra. Maike Hickson.
Firma petición para detener redes homosexuales en la iglesia católica. Firma aqui.
16 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Una petición lanzada hoy pide a los jefes de las conferencias de obispos de todo el mundo, que se reunirán en Roma el próximo mes con el Papa Francisco, que tomen las medidas necesarias para detener las redes de homosexuales en la Iglesia católica, especialmente Redes que están conectadas con la crisis del abuso clerical y que han salido a la luz recientemente.
Pro Ecclesia, una organización católica laica en Suiza, lanzó la petición, asociándose con LifeSiteNews que publica la versión en inglés (consulte aquí ). La petición pronto también estará disponible en otros idiomas, como italiano y español. (Si alguien está interesado en ayudar a difundir y promover esta petición, contáctenos aquí ).
Además de Pro Ecclesia y LifeSiteNews, los siguientes individuos prominentes y personalidades de los medios de comunicación son copatrocinadores de esta petición: John Smeaton, Director Ejecutivo de la Sociedad para la Protección de Niños No Nacidos (Reino Unido); El Dr. Markus Büning (Alemania); Riccardo Cascioli, editor de La Nuova Bussola Quotidiana (Italia); Christian Spaemann, MD (Alemania); Pedro L. Llera (España); Prof. Anna Silvas (Australia); Donna F. Bethell, JD (Estados Unidos); Peter A. Kwasniewski, PhD (EE. UU.)
La petición para detener las redes homosexuales en la Iglesia católica propone que se tomen una serie de medidas que castiguen de forma clara e inequívoca a todos los sacerdotes, obispos o cardenales que agreden sexualmente a menores, pero también a jóvenes adultos vulnerables como los seminaristas. Exige que se restablezcan las sanciones vigentes en el Código de Derecho Canónico de 1917, es decir, que estos clérigos deben ser destituidos del cargo y privados de apoyo financiero y honorAdemás, debe haber una declaración del Santo Padre de que cualquier obispo que cubra los crímenes de su clero también debe ser removido de su cargo.
De esta manera, los organizadores de la petición esperan poder liberar a la Iglesia de las redes de homosexuales, presentes en todo el mundo, que son responsables de la actual crisis de abuso sexual. Los cardenales Gerhard Müller , Walter Brandmüller y Raymond Burke señalaron recientemente que existe un vínculo estadístico entre la crisis de abuso sexual clerical y la conducta de la homosexualidad.
Hasta ahora, estos tres prelados parecen estar en una posición minoritaria en la Iglesia, ya que ni siquiera el Papa Francisco ha hecho ninguna declaración pública, aunque recientemente recientemente ha declarado que los homosexuales no deben ser ordenados como sacerdotes.
Por el contrario, el Papa Francisco siempre afirma que el clericalismo es el problema raíz de la crisis de abuso. En su reciente carta a los obispos de Estados Unidos sobre este tema, solo menciona dos veces "abuso sexual", y en ambas ocasiones, lo menciona solo después de hablar primero de "abuso de poder y conciencia", evitando así lo que está en El corazón del asunto: la violación de la pureza física y emocional de los jóvenes.
El predicador del Papa Francisco en la casa papal, el padre Raniero Cantalamessa, acaba de dar a los obispos de Estados Unidos un retiro de una semana , en el que hizo hincapié en el problema de la riqueza, pero se negó a abordar el problema más amplio del abuso sexual o la homosexualidad.
El nuevo director editorial del Papa Francisco para los medios del Vaticano, Andrea Tornielli, llegó incluso a afirmar que los abusos cometidos por el entonces cardenal Theodore McCarrick no se referían tanto al abuso homosexual, sino a un abuso de poder.
El Cardenal Reinhard Marx, uno de los miembros restantes del C9-Consejo de Cardenales que asesoran al Papa, declaró recientemente que el Papa Francisco considera que la principal causa de abuso sexual está en el "abuso de poder". También indicó que este entendimiento guiará la dirección que se tomará durante la próxima reunión de Roma de tres días en febrero de 2019. El mismo Marx rechazó explícitamente la afirmación de que existe un vínculo entre la homosexualidad y el abuso sexual clerical. Además, dijo que le preocupan las "fuerzas que piensan que, si ya no tuviéramos sacerdotes homosexuales, todo el problema del abuso se resolvería".
Sin embargo, muchos católicos laicos están muy preocupados por tales declaraciones clericales, también porque se trata de sus propios hijos amados que podrían correr el riesgo de ser abusados ​​sexualmente, y están decididos a ver el discurso de la Iglesia y erradicar los problemas subyacentes De sacerdotes homosexuales en la iglesia católica. En los siglos pasados, la Iglesia siempre ha prohibido la ordenación de hombres homosexuales, y esto parece, según parece, reafirmarse en 2016 bajo el papado del Papa Francisco. En el antiguo Código de Derecho Canónico de 1917, la Iglesia castigó con fuerza a los sacerdotes que cometieron el delito de abuso sexual o que practicaban la homosexualidad.
Como la Dra. Anna M. Silvas, una de las copatrocinadoras de la petición, señala, no es la primera vez en la historia de la Iglesia que ha habido un problema homosexual en la Iglesia, donde algunos obispos incluso se cubrieron. Para sus propios sacerdotes homosexuales. En los siglos XI y XII , por ejemplo, después de “El profético libro de Gomorra de Peter Damián., "A menudo eran los laicos los que trabajaban para la purificación del clero", explica. El Cuarto Consejo de Letrán (1215) y su canon 14 abordaron enérgicamente este problema incluso castigando a los obispos involucrados en el encubrimiento. Ella comenta: "Podríamos preguntarnos si está en orden una represtinación del Canon 14 del Cuarto Concilio de Letrán, en el sentido de que no solo los sacerdotes culpables y otros, sino también los obispos y los ordinarios mismos que han cubierto demostrablemente el abuso sexual por parte del clero y la iglesia. "Los trabajadores, ya sean niños, adolescentes, adultos jóvenes vulnerables o adultos" consensuales ", deben ser destituidos de su cargo".
A la luz de la profunda y dolorosa crisis actual, los organizadores de esta petición ven que es hora de volver a la disciplina más antigua, para la protección de los jóvenes vulnerables confiados a los sacerdotes de Cristo. Como afirma el presidente de Pro Ecclesia, Herbert Meier: “Ahora es el momento en que el trigo se separa de la paja. Y todo el mundo puede decidir por sí mismo si quiere ser trigo o paja ".
Nuestros lectores pueden firmar la petición aquí .
***
Texto completo de la petición:
Para: Sus Eminencias, Sus Excelencias y los Participantes de la Reunión de Obispos sobre el Abuso Sexual.
Sus Eminencias, Sus Excelencias, queridos expertos laicos:
Nosotros, los firmantes abajo firmantes, estamos muy preocupados por nuestra Iglesia Madre.
La conducta depredadora impía de una red de gran alcance de personas que ejercen sodomía en la Iglesia y que apoyan una "cultura homosexual" está saliendo a la luz con mayor intensidad.
Dado que el 80% de las víctimas de abuso sexual clerical son adolescentes varones, está claro que son víctimas de abuso homosexual, y no solo pedofilia. Todo esto está teniendo un efecto tremendamente perjudicial sobre el honor de la Iglesia Católica y sus miembros y está alejando a muchas personas de la Fe.
Por lo tanto, le pedimos que apoye lo siguiente:
  • La enmienda del Código de Derecho Canónico incluye la norma del canon 2359 § 2 del Código de Derecho Canónico de 1917, siempre que cualquier clérigo haya cometido algún delito contra el Sexto Mandamiento con un menor, o sodomía o adulterio con un adulto, ser suspendido, declarado públicamente como haber cometido una conducta sexual inapropiada y privado de cualquier cargo, dignidad, pensión y función si tiene alguno, y en casos más graves, despedido del estado clerical. Este retorno a la legislación penal pasada también es urgente para castigar los delitos sexuales cometidos por clérigos contra los seminaristas y novicios que no son menores de edad, sino jóvenes adultos vulnerables.
  • Una declaración del Consejo Pontificio de Textos Legislativos que declara que el represtinio anterior de la norma del can. 2359, § 2 CIC 1917 contra la conducta sexual inapropiada comprende en su definición de "clérigo" cualquier cardenal, arzobispo y obispo.
  • Una declaración del Santo Padre que indica que cualquier obispo que haya encubierto a los sacerdotes abusadores será destituido de su cargo de conformidad con la norma de can. 1389 CIC.
  • Que aquellos sacerdotes, obispos y cardenales que promueven pública o privadamente la homosexualidad o las redes homosexuales deben ser disciplinados y, en casos graves, ser retirados del sacerdocio.
  • Que el documento papal Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis ("El don de la vocación sacerdotal", 2016) se implemente de manera creíble, prohibiendo la ordenación sacerdotal de hombres homosexuales.
  •  
  • Esa reparación y expiación por las lesiones a las víctimas debido a los pecados contra el Sexto Mandamiento con menores y adultos debe hacerse de manera creíble, tanto en espíritu como en medios.
Junto con ustedes, deseamos trabajar para establecer un movimiento en todos los niveles de nuestra Iglesia que tenga el coraje y la fuerza de la Fe y la verdadera Caridad para resistir la rendición al Zeitgeist, la capitulación que conduce a la decadencia de las normas morales y prácticas. Propósito de la cultura de la muerte.
Prometemos nuestras oraciones diarias para el logro de los objetivos anteriores. Oramos fervientemente para que ustedes, los sucesores de los apóstoles, puedan fortalecerse para pelear esta buena batalla con el santo celo de los apóstoles de la antigüedad. Nos suplicamos a Cristo, el Señor mismo, a quien cada clérigo está llamado a emular, a guiarte y protegerte en tu pastor de Su rebaño, y en la protección de jóvenes inocentes.


CORREO DE ROMA.
 CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano y la política italiana.

*  La vuelta del padre Lombardi.
*  Los amores de Papa Francisco.
*  Las monedas de Trevi.
 
por SPECOLA.
17 enero, 2019

En el día de ayer esta Specola, tomando textos de Santa Catalina de Siena, tituló: ‘carta a Papa Francisco’. Nuestra intención era hacer ver como la historia siempre nos da lecciones que nos enseñan a ser un poco humildes y a no creernos el centro del mundo mundial.

Muchas de las noticias que comentamos se las tragará la historia y no quedará de ellas ni rastro. Los pontificados terminan en una frase o desapareciendo. El periodismo es una memoria colectiva que nos ayuda a recordar cosas de hoy pero sin olvidar el hilo de la historia.

Tanto a nivel político, como religioso y social, estamos viviendo momentos únicos. No tenemos todos los datos para analizar sus causas o predecir sus consecuencias, pero cada día intentamos ofrecer a los lectores lo que hay y que cada uno saque sus conclusiones, que evidentemente son suyas y pueden ser acertadas o equivocadas.

Uno de los temas de actualidad es la política italiana, la posición del Vaticano, porque a la mayoría de la Iglesia católica esto le importa un comino, respecto al gobierno actual y a las pretensiones de crear un partido católico. Las añoranzas no son buenas y pensar que se pueden reproducir modelos del pasado está siempre abocado al fracaso. El evangelio se encarna en los tiempos, en cada momento de la nuestra historia. Dios nos habla y tenemos todas la armas para vivir nuestra fe en todos los tiempos y lugares.

El encuentro convocado por Viganò, porque de eso hablamos, a finales de febrero está provocando una cadena de decisiones increíbles. Vuelve el padre Lombardi. Nadie duda de la inteligencia de Lombardi, evidentemente muy superior a la media de los jesuitas que conocemos, y hoy son unos cuantos los que están en primera línea y sus andares se ven demasiado. Llega para moderar lo inmoderable. Su sola presencia impone y veremos si la gerontocracia que preside las inútiles conferencias episcopales se duerme o tiene algunos síntomas de vida. Son momentos de cansancio y agotamiento de un discurso vacío que a nadie contenta. Las lagrimas de cocodrilo ya no sirven para nada. Obras son amores.

Los números de asistencia a los actos de Papa Francisco demuestran una caída sin precedentes. Hay que remontarse a la prehistoria para limpiar la catástrofe.

En Roma tenemos la mezquita mas grande de Europa y ahora se inaugura el templo mormón más imponente del continente. Por mucho menos se ha quemado en las plazas de la ciudad eterna. Los tiempos cambian.

Al Papa Francisco le gusta Maduro y eso lo sabe todo el mundo, sus razones tendrá aunque no las podamos comprender. Hay momentos que una pretendida equidistancia es imposible. Millones de venezolanos salen de su país y no están para muchas sutilezas diplomáticas. Por mucha literatura que le echemos, las cosas son como son.

La alcaldesa de Roma cambia de idea y mantiene que las monedas de Trevi sean para cáritas. Por ahora palabras, veremos los hechos.

Que ninguno de vosotros tenga un corazón malo e incrédulo, que lo lleve a desertar del Dios vivo”.
Buena lectura.

Cristianos en Tierra Santa se unen contra la insultante obra de Ronald McDonald crucificado.

Martin m. BarillasMartin M. Barillas.  
HAIFA, Israel, 15 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Una "obra de arte" titulada "McJesus", que representa a un Ronald McDonald crucificado, incitó a los cristianos de Israel a retirar la escultura ofensiva de un museo de arte en Haifa. El viernes, cientos de manifestantes enojados exigieron su eliminación en un evento en el que se produjo un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes. Los líderes cristianos locales llamaron a McJesus un "abuso" de un símbolo sagrado.
En representación de los diversos ritos de la Iglesia Católica en Israel y la región, la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa reconoció que la intención de la exhibición era "dirigida a criticar a la sociedad de consumo", pero se quejó de que denigra el "símbolo más grande de Cristianismo."
Los ordinarios exigieron que las autoridades de la ciudad retiraran las "exhibiciones ofensivas".


Imagen
Escultura 'McJesus' de un crucificado Ronald McDonald.

Una declaración del 12 de enero de los patriarcas y otros jefes de iglesias en Jerusalén "condenó" enérgicamente "las imágenes irresponsables y provocativas" en el Museo, informó Cruxnow.
“El contenido de esta exposición incluye imágenes insultantes de las figuras y símbolos más sagrados de la fe cristiana. Este problema es inaceptable y debe ser denunciado y deshecho de inmediato. El respeto de los símbolos y figuras religiosas, ya sean judíos, cristianos o musulmanes, debe preservarse sin importar qué, "dijeron los líderes de la iglesia.
"Nos damos cuenta de que Israel defiende el derecho de libre expresión y expresión, sin embargo, el carácter de Tierra Santa y la santidad de las tres religiones abrahámicas deben ser respetados y venerados en todo momento. Un comportamiento tan insultante no ayuda a las tres religiones en todo el mundo. "Su misión de promover la tolerancia, la convivencia y la convivencia entre la gente de Tierra Santa y más allá", agregaron los líderes.
En la protesta, algunos manifestantes arrojaron piedras contra la policía e hirieron a tres de ellos
El día anterior a la violenta protesta, la ministra de Cultura israelí, Miri Regev, envió una carta al director del Museo de Haifa, Nissim Tal, en la que solicitaba la eliminación de la escultura.
"La falta de respeto a los símbolos religiosos sagrados para muchos fieles en el mundo como un acto de protesta artística es ilegítimo y no puede servir como arte en una institución cultural apoyada por fondos estatales", escribió Regev.
El lunes, representantes de la Iglesia pidieron a un tribunal que ordenara la eliminación de "McJesus", además de representaciones de la Virgen María y un Jesús ensangrentado como muñecas Barbie de la exhibición de "Bienes Sagrados". En un informe de AP, la asesora de la iglesia, Wadie Abu Nassar, dijo que cree que el mundo se “pondría al revés” si el trabajo se hubiera dirigido a no cristianos.
"Lo que es adecuado para Europa no lo es para nosotros", dijo el pastor de la catedral católica romana de San Elías de Haifa, según el Daily Sabah . Por su parte, el reverendo archimandrita Agapious Abu Sa'ada del griego Melkite Catholic Archeparchy of Acre dijo al periódico Haaretz que la exposición de arte causa "lesiones al símbolo más sagrado del cristianismo por parte de una institución que supuestamente sirve a ciudadanos de todas las religiones". También exigió que los manifestantes eviten la violencia. “Nosotros, como personas religiosas, estamos destinados a alejarnos de la violencia. Por lo tanto, quien piense que puede defender los valores cristianos con violencia está gravemente equivocado ”, dijo.
Después de la protesta del viernes, el director del museo se reunió con funcionarios de la ciudad y líderes de la iglesia y acordó colocar un cartel en la entrada del museo que explique que el contenido ofensivo está dentro. El museo se ha negado a retirar la exposición, citando la preocupación de que los políticos censurarán futuras instalaciones de arte. Una declaración del museo deploró las bombas incendiarias y dijo que las objeciones al arte no deberían ser violentas. 
"Un discurso sobre el arte, por muy complejo que sea, no debe extenderse a un territorio violento y debe ser respetado, incluso en situaciones acusadas", dijo.


Embedded video

גבר בן 32 נעצר ועוד ארבעה גברים עוכבו לחקירה בהפגנה מול מוזיאון חיפה, במחאה על תערוכה פוגענית ברגשות הציבור הנוצרי. המשטרה פיזרה את ההפגנה בכוח, תוך כדי שימוש ברימוני הלם. כמו כן, שלושה שוטרים נפצעו בראשם במהלך ההפגנה ופונו לקבלת טיפול רפואי @10elilevi @samiaah10

El sitio web del museo explica la ideología detrás del arte objetable.
Según The Jerusalem Post , el artista Leinonen exigió que su "McJesus" fuera retirado inmediatamente de la exposición, afirmando que estaba allí en contra de sus deseos. Leinonen pertenece al movimiento izquierdista palestino Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que se opone a lo que llama la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel. BDS ha organizado protestas en el pasado contra compañías y artistas que hacen negocios en Israel. Los críticos del movimiento BDS afirman que tiene una orientación antisemita y que utiliza tácticas de estilo nazi. Se ha citado para los vínculos con el Consejo Mundial de Iglesias. BDS ha intentado frecuentemente cerrar exhibiciones de arte en el pasado.

El predicador enviado por Francisco a los obispos de EU para dirigir su "retiro espiritual", eludió criticar la homosexualidad, cuestionó el celibato sacerdotal y pasó la mayor parte del tiempo culpando las riquezas.

PREDOMINÓ EL ENFOQUE SOCIOLOGISTA.


15 de enero de 2019 (LifeSiteNews) - El predicador de la casa papal enviado por el Papa Francisco para dirigir el retiro espiritual ordenado por el Papa para los obispos de EE. UU. del 2 al 8 de enero en Mundelein, Chicago, apenas tocó el abuso sexual o la homosexualidad, pero pasó mucho tiempo hablando de los males de las riquezas

El padre capuchino Raniero Cantalamessa afirmó en sus charlas que no era "competente" para abordar el problema de la homosexualidad en el sacerdocio, ni para hablar mucho sobre el problema del abuso sexual clerical en general. Entonces, ¿por qué dirigió este retiro ? El análisis de sus conversaciones también podría proporcionar algunas pistas sobre la próxima Cumbre sobre el Abuso de febrero en Roma.

El 11 de enero, el National Catholic Reporter publicó la colección completa de 84 páginas de las 11 charlas ofrecidas por el Padre Cantalamessa durante el retiro. Algunas de las declaraciones clave hechas en este conjunto de conversaciones dejan claro que la próxima cumbre de presidentes de conferencias episcopales convocada por el Papa Francisco en Roma del 21 al 24 de febrero de 2019 probablemente no abordará los temas en cuestión: el abuso homosexual de adolescentes varones, la laxitud moral, y la falta de castigo de los sacerdotes abusadores (o, más bien, el encubrimiento de sus crímenes por parte de sus superiores).

No abordar la crisis de abuso sexual clerical.

El padre Cantalamessa deja claro desde el comienzo de sus charlas que el retiro espiritual para los obispos de EE. UU. es, según el Papa Francisco, un "encuentro con el Señor" para recibir la guía del "Espíritu Santo" sobre cómo abordar la actual crisis de abuso sexual. Por lo tanto, el sacerdote explica: "No voy a hablar sobre pedofilia ni a dar consejos sobre posibles soluciones".Por supuesto, tal retiro no debería estar destinado a trabajar en medidas de prevención concretas, lo que habría sido el deber previo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) durante su reunión de Baltimore en noviembre. 

El Papa Francisco le dijo a la USCCB que retrasara la votación de un plan para abordar la crisis de abuso sexual durante esa reunión.
 
Sin embargo, dado que muchos obispos obviamente han sido negligentes en castigar estrictamente a sus sacerdotes que acosaron y abusaron de los niños y jóvenes que se les encomendaron por sus deseos desordenados, ciertamente habría sido el lugar y el momento de abordar y discutir en profundidad el problema de la "pedofilia".

El uso del término "pedofilia" insinúa que la crisis de abuso de la Iglesia se debe principalmente al abuso de niños más pequeños, mientras que, en realidad, se trata principalmente del abuso de adolescentes, en el 80 por ciento de los casos, como el Cardenal Gerhard Müller y el cardenal Walter Brandmüller ha señalado recientemente.

Entonces el padre Cantalamessa un sacerdote enviado por el Papa Francisco a los obispos de EE. UU. declaraa desde el principio que no abordará el problema del abuso sexual en sí (ni el asunto del vínculo con la homosexualidad), sino que realizará un retiro espiritual general. . Mientras que las secciones de sus charlas fueron espiritualmente fructíferas y profundas, sus omisiones fueron preocupantes.
 Sobre la abolición del celibato y sobre la homosexualidad.

Un desaliento adicional vino del hecho de que el predicador Cantalamessa del retiro insistió al menos tres veces en que "el celibato obligatorio puede ser abolido", ya que no es una ley divina, aunque dijo que alentó a los sacerdotes a vivir este carisma. Aunque dijo que el celibato era una "planta que el mismo Jesús sembró" ("por el Reino de Dios") y que, por lo tanto, siempre formaría parte de la vida de la Iglesia, al mismo tiempo socavó su peso y abrió la idea de que En el futuro, es posible que los sacerdotes no tengan que vivir en perfecta castidad.

Al referirse al tema de la homosexualidad, el padre Cantalamessa dijo: "Evitaré entrar en este tema delicado que requiere un discernimiento pastoral más allá de mi experiencia y el alcance de un retiro". 

Como comentó un comentarista católico: "¿Qué? El Sexto y el Noveno Mandamiento requiere "discernimiento pastoral"?dasOtro observador preguntó: ¿Este sacerdote ha sido un predicador de la casa papal durante casi una generación y la enseñanza moral católica básica está fuera de su competencia?

De hecho, a la luz de los casos de homosexualidad practicada en el Vaticano en estos días, por ejemplo la fiesta de homosexuales con drogas de 2017 en el edificio de las FDC, uno se pregunta por qué este sacerdote no tiene la competencia para ayudar a sus hermanos homosexuales a superar su desorden moral y a los obispos a abordar este asunto en sus diócesis, también a la luz de la crisis del abuso clerical. 

Sin embargo, el padre Cantalamessa sí les dijo a los obispos de los Estados Unidos que les recuerda a los sacerdotes homosexuales el hecho de que ellos también han prometido vivir castamente.
 Una crítica de mammon

(...)Después de estos comentarios un tanto desapegados y tibios sobre los desórdenes morales que están directamente relacionados con la actual crisis de abuso, los lectores pueden encontrar sorprendente que el Padre Cantalamessa trató con verdadero apasionamiento, otro desorden moral, es decir, el apego desmedido al dinero. Aquí, parecía poder encontrar fuerza renovada, más que cuando hablaba de la homosexualidad, y lo hizo en nueve páginas completas: "Mammon, o el dinero, no es simplemente un ídolo entre muchos, es el Ídolo por excelencia."
Mammon es el anti-dios", continuó el predicador papal. 
Cantalamessa deseaba expresar una "crítica efectiva del poder alienante del dinero", pero uno se pregunta por qué la homosexualidad siendo un pecado grave contra el Sexto Mandamiento o el abuso sexual no tendría la categoría de un "poder alienante". 

En el caso del dinero, Cantalamessa señaló que Jesús "lo aplastó"; la piedra que cayó sobre una estatua de oro en el Antiguo Testamento simboliza a Cristo aplastando el dinero, explicó. Jesús en verdad aplastó "el imperio de mamón".

Cantalamessa continuó con su áspera acusación de las personas con dinero, diciendo: "¿Cuántas veces en estos días hemos sentido ganas de gritar como Cristo: '¡tonto!' cuando vemos a personas en posiciones de responsabilidad que casi no saben a qué banco acudir o dónde acumular los beneficios de su corrupción

A la luz del terrible abuso de niños y adolescentes cometido por hombres ordenados sacramentalmente que representan a Cristo, este extenso y bastante agresivo tratamiento del problema del dinero, parece una desproporción y una desviación del problema real.

Pero las redes homosexuales ...

Una parte de este retiro podría haber sido para demostrar la monstruosidad moral del abuso sexual, a fin de despertar y formar la conciencia de los abusadores sexuales y de quienes los encubrieron

No sé si el Cardenal Donald Wuerl estuvo presente en este retiro, pero, a la luz de la nueva revelación de que supo la mala conducta homosexual de McCarrick desde al menos el 2004, podría haberse beneficiado de algunas reprimendas morales enérgicas. Estamos tratando con la existencia de una red homosexual en la Iglesia, y en un retiro de una semana con los obispos de los Estados Unidos, esto no se está discutiendo. (Como excepción, el obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, acaba de hablar sobre esto).

Sin embargo, Cantalamessa habló sobre un pecador "impenitente" que muere con su desmedido apego al dinero. También se preguntó "cuánto mal ha sido causado a lo largo de los siglos por el apego al dinero, incluso en la Iglesia"."Debemos liberarnos de Mammon para liberar a otros", concluye la charla sobre el dinero del Padre Cantalamessa.

Al citar a San Juan Crisóstomo, el padre Cantalamessa señaló que "el amor al dinero es peor que el amor carnal". Una vez más, este argumento suena extraño cuando se presenta en el contexto del abuso sexual clerical. El retiro no trató con obispos que estén (aparentemente) enredados en una corrupción financiera masiva. Sin embargo, el predicador papal se ha concentrado en los ricos y dice: “no tienen futuro, excepto el temible juicio [divino] del futuro”.

En algunos aspectos, estas conversaciones espirituales parecen reflejar gran parte de las acentuadas declaraciones del Papa Francisco, en las que a menudo enfatiza las violaciones de la justicia social, pero se niega a reprender las violaciones contra la moral sexual de la Iglesia.

En busca de la unidad

El padre Cantalamessa instó a los obispos a preservar la unidad, una unidad que se basa más en la comunión que en la jerarquía. “La jerarquía se desvanecerá; la comunión permanece para la eternidad ". Este eslogan es presumiblemente válido desde el Concilio Vaticano II, que basa la eclesiología principalmente en " una comunión enraizada en el amor "y menos en las estructuras jerárquicas. 

Esta unión en la Iglesia, dice el predicador, ahora recibe el apoyo del "ministerio petrino del Papa".

Degradando el pasado de la Iglesia, el Padre Cantalamessa afirma que, históricamente, la Iglesia enfatizó el aspecto de "sub Petro [bajo Pedro]", mientras que el Papa Francis ahora está trabajando cada vez más para una relación basada en "cum Petro [con Pedro]"."Los sínodos de los obispos son el signo más claro de esta innovación", explicó el orador. Con demasiada frecuencia, el egoísmo se interpone en el camino de formar una verdadera unidad, según el Padre Cantalamessa. Por lo tanto, instó a su audiencia a realizar un "examen de conciencia". Al observar las tensiones dentro de un cuerpo episcopal, propuso considerar los diferentes enfoques como complementarios, a fin de cambiar "esta polaridad en una colaboración saludable". Como ejemplo, el predicador papal mencionó que es este mismo enfoque que él mismo propuso una vez, en la década de 1970, a unos 700 sacerdotes y 70 obispos de América Latina que se dividieron según la Teología de la Liberación y la Evangelización


En este sentido, alentó a los obispos de los Estados Unidos a respetar tanto el ala que enfatiza la ayuda para los desafortunados, los encarcelados y los pobres, como la ala que defiende los "valores morales", como los asuntos de la vida y la familia.

El Papa Francisco y los obispos llevan los pecados de otros.

Una de las charlas que se predicó a los obispos estadounidenses reunidos en Mundelein se dedicó al tema "Con Jesús en Getsemaní". Hablando sobre la agonía de Cristo y su sufrimiento y  Su muerte por nuestros pecados, el padre Cantalamessa comentó: "Es importante porque, debido a escándalos de pedofilia, muchos obispos en la Iglesia católica, comenzando por el obispo de Roma, están experimentando en este momento exactamente [sic] lo que Jesús experimentó en Getsemaní ". Este sufrimiento por parte del Papa y los obispos es como el de Jesús" que tomó sobre " Sí mismo los pecdos que Él no cometió y se hizo responsable de ellos delante del Padre ".

Estos comentarios parecen estar en oposición directa a la cantidad de católicos laicos que perciben la actual crisis de abuso clerical. Para ellos, esta crisis a partir de 2018 se debe en gran parte a los pecados cometidos por los propios obispos que han encubierto a los sacerdotes abusadores, y lo han hecho durante muchos años. El caso de McCarrick es aquí solo la punta del iceberg.

El mismo Papa Francisco ha sido repetidamente acusado de encubrir e ignorar el sufrimiento de las víctimas de abuso mientras era el arzobispo de Buenos Aires. Como Papa, él defendió o promovió a los obispos abusadores y eliminó una sentencia punitiva estricta impuesta al sacerdote abusador, Maurizio Inzoli.

Los deberes de los obispos para con sus ovejas.

Es lamentable que, incluso cuando el predicador finalmente habló específicamente de los deberes de los obispos mismos para proteger a las ovejas "más vulnerables", "los niños", de los lobos, el Padre Cantalamessa una vez más declaró que no era lo suficientemente competente como para discutir esta cuestión de abuso sexual clerical más. "Sin embargo, dejo este tema completamente fuera de mi consideración, sabiendo cuán seriamente se lo toma en la actualidad la jerarquía de la Iglesia Católica y conociendo también mi falta de competencia en esto". Por lo tanto, el sacerdote se concentra en hablar sobre la importancia de el amor y la oración de los obispos por sus ovejas, aunque esto también podría ser seguido por la "reprensión" a los fieles "en defensa de Dios". Porque los obispos primero deben amar a Jesús y luego hablar a sus fieles con amor, enfatizó el Padre Cantalamessa.

Por último, pero no por ello menos importante, el padre Cantalamessa, después de describir su propio camino hacia la aceptación del movimiento carismático y su posterior predicador de la casa papal en 1980, hace una declaración sorprendente sobre su estancia allí con el Papa Benedicto XVI, a quien califica de amable. y educado Elogia la renuncia de Benedicto XVI como un "paso significativo en el camino hacia la humanización y democratización de la oficina papal", que ha "reconocido el derecho de toda persona a un merecido descanso y una vejez pacífica". 

Aquí, nuevamente, vemos su implícito desprecio por el pasado y por las antiguas tradiciones de la Iglesia, al tiempo que elogia un acto que ha recibido fuertes críticas de destacados católicos, como el cardenal Walter Brandmüller y el profesor Roberto de Mattei.
Por lo tanto, se podría concluir que este documento de 84 páginas, como se predicó secuencialmente a los obispos de EE. UU. a lo largo de una semana, se excluyó expresamente de discutir el problema del abuso sexual clerical que es la base de la actual crisis moral en los EE. UU., pero también en todo el mundo, siendo el Vaticano el centro de todo. 
El padre Cantalamessa incluso pareció exonerar al Papa Francisco de cualquier responsabilidad en la situación actual. 

Todo esto no sugiere un buen resultado de la próxima cumbre de febrero sobre el abuso en Roma, un evento sobre el cual el portavoz papal Andrea Tornielli dice de manera oscura que ya existen "expectativas excesivas de los medios". El especialista del Vaticano, Sandro Magister, tiene una enfoque diferente cuando dice acerca de la próxima cumbre que su riesgo podría ser que uno "encuentre a Bergoglio no en el papel de guía no localizada, sino también en el muelle de los culpables de haber tolerado y encubierto el abuso".