lunes, 12 de noviembre de 2018

Doblegado; Perdió López ante Mercados; Sus Virreyes-Chairos; AMLO-MORENA vs el Fisco; López, Rioboó y Espriú vs Gobierno de EU y el pentágono; El P.A.N. cambió de Gerente; ¿Guardia Nacional...para qué?; Puebla: histeria y psicopatía colectivas; El Lobby gay quiere un 3er Concilio Vaticano.








ABATIDO,
DOBLEGADO,
DERROTADO
ANTE
"LOS MERCADOS"...
LÓPEZ
SE
POSTRA
ANTE ELLOS,
PERO
APLAZA
LA AMENAZA
PARA
SU
4o AÑO
DE
ADMINISTRACIÓN.
⬇⬇⬇


*  días atrás, se había ufanado de que los mercados no detendrían sus proyectos ni tendrían ninguna relevancia.

*  menospreció la reacción de los mercados y quiso ponerse por encima de ellos.

*  la realidad se impuso: el poder destructivo de su dialéctica comunista sumió al peso, a la Bolsa de Valores y a la confianza internacional en México.

*  frente a la debacle que causó, se vio obligado a tener que salir, dar la cara, postrarse y casi pedir perdón...aunque con reservas.

*  tácitamente refrendó que han revivido las reglas no escritas del Viejo Sistema: es decir, sí, operan los caciques para elegirlo mediante el antiquísimo "Carro Completo"...pero durante los primeros 3 años de su Administración queda obligado a determinadas concesiones con las logias que coadyuvaron a su "triunfo"...

*  pero a partir del 4o año de la Administración, el Mandatario en turno queda liberado y puede remover funcionarios que le fueron impuestos e impulsar sus cambios personales. 

*  por eso sigue siendo peligroso, ya que trató de "tranquilizar" a los mercados el fin de semana, pero dijo que cuando menos, durante los primero 3 años, no haría ningún cambio. Es decir, tranquilizó con una amenaza: a partir del 4o año, amparado en su "consulta de revocación", impulsará las modificaciones que hoy dispararon las alarmas. 


el texto completo, abajo.

LÓPEZ.
UN
GOBIERNO
DE
INEPTOS.

¡  TODOS LOS DÍAS COMETEN "ERRORES" !

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.




LA
PROPUESTA - AMENAZA
DE
LÓPEZ - MORENA...
¡ GOLPEARÁ
AL FISCO !
⬇⬇


el texto completo, abajo.

¿Cuánto van a durar Romo y Urzúa?.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El presidente López Obrador tendrá que poner orden en su equipo de gobierno porque el pleito interno se ve desde un avión y el daño que le hacen al país es cada día más grande.

Sin haber tomado posesión ya tiraron la Bolsa y el peso.

¿Qué va a ocurrir cuando asuman el poder total del gobierno?

No atan ni desatan.

Corrijo: lo que un día atan Alfonso Romo y Carlos Urzúa, al día siguiente lo desatan a manotazos sus diputados, senadores, o el (próximo) secretario de Comunicaciones y Transportes y un empresario privado que manda en el gobierno de la cuarta transformación.

Dos titulares de periódico, del viernes, dan cuenta del desorden en el equipo del próximo presidente.

La Jornada: “Gobierno electo sale al paso de tormenta financiera y bancaria”.

El Financiero: “Sánchez Cordero ve inadmisible la intromisión en Poder Judicial”.

Muy bien, ¿a qué tormenta financiera y bancaria salió al paso el gobierno electo?

A la que Morena creó. Y Morena es el partido del gobierno electo.

¿De cuál intromisión inadmisible nos habla la próxima secretaria de Gobernación?

De la que hizo Morena en el Legislativo contra el Poder Judicial.


Vamos por partes.

el texto completo, abajo.













BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 












CAMBIÓ
DE
GERENTE
EL
NEGOCIO
LIBERAL
DE
REPRESENTAR
FALSAMENTE
A
LOS
CATÓLICOS
MEXICANOS.
⬇⬇⬇


LA MASONERÍA BLANCA (DE DERECHAS)
Y LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA,
CONSOLIDARON SU ALIANZA
Y RETUVIERON
LA CÚPULA DEL PARTIDO.


*  es una película que hemos visto los mexicanos en forma reiterada: la lucha por el poder...de un partido sin bases, sin raigambre social, que sólo vive del anti priismo.

*  los mismos que  regresaron el PAN a los Liberales y que sellaron en las pasadas elecciones sus alianzas con la socialdemocracia...¡ nos quieren vender la idea de un "cambio" y de un regreso a los "principios" del Partido.

*  son las mismas fuerzas sincretistas que pactaron con Elba Esther, negociaron con ella el arribo de Fox a cambio de candidaturas y posiciones...y ahora se presentan como "los buenos" de la película.

el texto completo, abajo.



Felipe Calderón renuncia a la militancia del PAN.

El expresidente Felipe Calderón argumentó que su decisión se deriva también porque “el consorcio” que controla el PAN ha destruido la democracia interna.Foto: Gustavo Graf/Bloomberg via Getty Images.


El expresidente Felipe Calderón renuncio a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), así lo dio a conocer el Comité Ejecutivo del partido.

En una carta dirigida al presidente nacional, Marcelo Torres, explicó que su decisión se deriva también porque “el consorcio” que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes y en cambio ha sido impuesta por designación de la membresía.















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

LUNES

12   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.








LOS CHAIROS ODIAN LA DISIDENCIA.


NUEVAMENTE
"EL UNIVERSAL"
NO INFORMA,
SINO QUE
TERGIVERSA
Y
TRATA
DE
RIDICULIZAR
TODA
DISIDENCIA
U
OPOSICIÓN LEGÍTIMA
CONTRA
LÓPEZ - MORENA.
⬇⬇⬇

*  ¿ portar un celular y beber café te deslegitima para manifestarte ?.

*  bajo esa lógica dialéctica, El Universal contribuye a la lucha de clases...porque según él, los que tienen celular o pueden tomar un café en la calle, son los ricos, los que se oponen a López y a su aeropuerto en Santa Lucía.



¡LA VICTORIA DEL ODIO…!.



Por Ricardo Alemán
-noviembre 12, 3:00 am


Contra lo que muchos imaginaron, finalmente se llevó a cabo la marcha de protesta –motejada como “la marcha fifí”–, contra la consulta “patito” que sirvió para justificar la caída del NAIM.

Y la protesta resultó exitosa no por el número de participantes –los cálculos van entre cinco y 10 mil personas, sino porque esos cinco o 10 mil ciudadanos caminaron del Ángel al Zócalo –con pancartas y arengas–, a pesar de rabiosas campaña de odio; a pesar del descrédito y la descalificación en redes contra un sector social que –según la corrección política del futuro Gobierno–, debe ser despreciado, humillado y aplastado.

Más aún, al paso del contingente no pocos curiosos –decenas apostados de manera estratégica–, parecían aleccionados para sembrar “consignas” contra los migrantes, los pobres y hasta para lanzar provocaciones directas a los marchantes.

“¡Pinches fifís, ahora si marchan, pero no dijeron nada cuando Calderón y Peña masacraron a miles de mexicanos..!”, gritaban “observadores” de la marcha, en tanto lopistas como Epigmenio Ibarra colocaban mensajes en redes, idénticos.

“¡Pinches burgueses, se quedaron callados cuando protestamos por “NO MAS SANGRE” y por los muertos de Calderón!!!”. Arengaban otros, también en consonancia con las consigna de periodistas lopistas que descalificaron la marcha, en tiempo real. 

el texto completo, abajo.


Marchan contra consulta de AMLO; convocan para el 2 de diciembre.


ANIMAL POLÍTICO / 
Lunes, Noviembre 12, 2018

Itxaro Arteta/Animal Político
Cientos de ciudadanos que participan en la marcha “11-11-11 No más consultas a modo” partieron del Ángel de la Independencia, dos horas después del inicio, a las 13 horas, el contingente llegó al Zócalo.

De acuerdo con Laura Elena Herrejón, de la organización Pro Vecino -una de las organizadoras – a la marcha asistieron 7 mil personas. La Secretaría de Seguridad Pública local señaló que acudieron 5 mil 500 personas y que hubo saldo blanco.

Al llegar al Zócalo, los ciudadanos acordaron -con una votación a mano alzada – convocar a otra marcha el próximo domingo 2 de diciembre a las 11 de la mañana; un día después de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente.




Los arrebatos de Riobóo.



8:07am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


(...)

–Para usted, ¿Mitre no es confiable? –preguntó la prensa.

–Para mí, no –respondió.

–¿Ustedes no tendrán que ver nada con Mitre? –replicó la prensa.

–Todo lo contrario, Mitre se debe a sus antiguos patrones –contestó.

Riobóo probablemente pensaba que los “patrones” son el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero se equivoca. El estudio de Mitre, que sí contrató el gobierno, lo realizó su Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación, que es financiado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que se encarga de la regulación aeronáutica de ese país y que trabaja conjunta y estrechamente con la Organización de Aviación Civil Internacional, que reglamenta la navegación aérea en el mundo. Mitre sigue siendo una empresa privada sin fines de lucro, y sus patrones actuales, si se define por “patrones” a quienes financian sus estudios, son el Departamento de Transporte de Estados Unidos, del que depende la FAA, el de Seguridad Interna y el Pentágono.

La descalificación de Riobóo ha ido de la mano de la de Jiménez Espriú, quien dos días después de la consulta sobre la cual López Obrador apoyó su anuncio de cancelación de Texcoco, afirmó: “Santa Lucía no necesita más estudios para su realización. Está confirmado que Santa Lucía y el aeropuerto Benito Juárez funcionan. Lo que se tiene que hacer es la construcción del sistema aéreo para que se definan las rutas. Son cosas de detalle”. El Centro les había informado semanas antes lo contrario.

(...)

Mitre informó la semana pasada que un nuevo aeropuerto en Santa Lucía tardaría 10 años en estar concluido. “Es un berrinche”, reviró Riobóo descalificando una vez más a la principal empresa de seguridad aérea en el mundo. “Así lo veo, una patada de ahogado”. Su corajina puede costar muy cara. Al adelantar que Mitre no será consultado ni contratado para hacer un nuevo estudio sobre navegación y seguridad, abre la puerta para que la FAA no certifique a Santa Lucía como aeropuerto seguro.

Entonces, todas las rutas con destino a México en operación simultánea Benito Juárez y Santa Lucía contempladas en el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos con Estados Unidos, podrían ser canceladas. Y si la FAA lo hace, lo más seguro es que el resto de las aerolíneas internacionales sigan su ejemplo, gracias al arrebato de Riobóo y la tolerancia de López Obrador.

el texto completo, abajo.




LO CANDENTE.
LOS
VIRREYES
DE
LÓPEZ:
CHAIROS
AL
PODER.
⬇⬇⬇

¡ "EL UNIVERSAL"
CRITICA
QUE
A LA MANIFESTACIÓN
CONTRA LÓPEZ
VAYA GENTE CON CELULAR...
PERO EN CAMBIO
NO DICE NADA
DE QUE
IMPREPARADOS
OCUPEN
CARGOS PÚBLICOS
DE ALTA RESPONSABILIDAD
Y
DETENTEN EL PODER !
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.



LO OCULTO.
¿QUÉ
ESCONDE
LA
"GUARDIA NACIONAL"
QUE
PRETENDE
LÓPEZ
PARA MÉXICO?.
el texto completo, abajo.


EL TEMA.
SIGUE
LA
DESTRUCCIÓN
DE
LA
PAZ
Y
LA
ECONOMÍA
POBLANAS.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.






Estado de histeria colectiva.

Si los magistrados se encuentran en la fase final de alegatos de forma oral, van a requerir un par de semanas más para terminar el proyecto y someterlo al pleno de la Sala Superior. Entonces, las fechas más probables para que esto ocurra será entre el 26 y el 30 de noviembre, en el entendido de que traspasar la frontera del 1 de diciembre es interpretado como un signo ominoso para el morenovallismo.


Escrito Por : Arturo Rueda


La conversación pública en Puebla se encuentra secuestrada por dos tópicos que, odiosamente, alcanzan el grado de lo monotemático: uno, el resultado final de la impugnación de la elección por la gubernatura, y dos, la vorágine creciente de la inseguridad en el marco del arribo de los nuevos alcaldes de Morena a los gobiernos municipales de la zona metropolitana.

No hay lugar, reunión, evento social, encuentro íntimo, copas entre amigos, que no comience de la misma forma:

-¿Qué sabes del falló de la elección, cómo viene?.

el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.
LOS
IMPULSORES
DE
"LA IGLESIA
DE
GAYS
PARA
GAYS"...
¡ QUIEREN
OTRO CONCILIO
PARA
LEGITIMARSE!

FRANCISCO SE SACA DE LA MANGA "LA SINODALIDAD"...TEMA DEL QUE NUNCA SE HABLÓ EN EL SÍNODO.

Y TODO ELLO, EN MEDIO DE LOS ESCÁNDALOS SEXUALES ARMADOS POR ELLOS.
⬇⬇⬇

De Martini a Bergoglio. Hacia un Concilio Vaticano III.


Por Sandro Magister | 12 noviembre, 2018

El sínodo del pasado mes de octubre debía ser sobre los jóvenes. Pero por el contrario, al concluirlo el papa Francisco dijo que “su primer fruto” ha sido la “sinodalidad”.

En efecto, los parágrafos más sorprendentes del documento final – y también los más confrontados, con decenas de votos contrarios – han sido justamente los que se refieren a la “forma sinodal de la Iglesia”.

Sorprendentes porque de sinodalidad prácticamente no se habló nunca, ni en la fase preparatoria del sínodo ni en el aula sinodal, ni en los grupos de trabajo. Excepto al verla aparecer en el documento final, en cuya redacción “L’Osservatore Romano” ha revelado que también participó el Papa.

“Una manipulación evidente”, la definió el arzobispo de Sydney (Australia), Anthony Fisher, dando voz a la protesta de no pocos padres sinodales por este modo contradictorio de imponer una idea de gobierno colegial con una acción imperial caía desde lo alto.

Pero después llegó “La Civiltà Cattolica”, voz oficial de la Casa Santa Marta, para confirmar que así debe ser, titulando su editorial que comenta el sínodo: “Los jóvenes han despertado la sinodalidad de la Iglesia”.

EL texto completo, abajo.


Cardenal Burke sobre el testimonio de Viganò contra Francisco: la ley de Dios es más alta que el secreto pontificio.

Lisa Borune.
LifeSite

La ley de Dios está por encima de todo, dijo recientemente el cardenal Raymond Burke con respecto a los testimonios del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre el maltrato a los abusos sexuales del clero en la Iglesia hasta el Papa Francisco, incluido. Debido a esto, el ex nuncio papal de EE. UU. se vio obligado a presentar lo que sabía, dijo el cardenal.
"Los males que él había denunciado son de la naturaleza más grave", dijo el cardenal Burke, y si es verdad, entonces "fue obligado en conciencia" a revelar la información tal como lo hizo.
"La ley de Dios en estos asuntos es más alta que, por ejemplo, el secreto pontificio", dijo Burke.
Los testimonios de Viganò que implican al papa Francisco y otros prelados de alto nivel en el encubrimiento del arzobispo Theodore McCarrick han sacudido aún más a la Iglesia en su crisis de abuso, poniendo el problema del clero homosexual en primer plano. Sus testimonios también han iluminado el hecho de que el abuso no se limitó a los menores, como muchos suponen, y que el extenso encubrimiento en la jerarquía fomentó el abuso.
el texto completo, abajo.

Ladaria, los obispos argentinos y el travestismo.

TRAS UN PAR DE AÑOS DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN, LLEGÓ EL MOMENTO DE TRATAR UN TEMA QUE NO PUEDE PASARSE POR ALTO, PUESTO QUE SUS PROTAGONISTAS ESTÁN MÁS EMPINADOS QUE NUNCA EN EL GOBIERNO SIN TIMÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Por INFOVATICANA.
12 noviembre, 2018.

Los hechos son así: en 2013 la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer a sus sacerdotes un insólito documento; era una propuesta que incluía el modo de inscribir en los libros parroquiales los bautismos, confirmaciones y primeras comuniones que fueran conferidos a travestis y transexuales adultos, y con independencia de las características físicas y morfológicas, así como de la vestimenta que utilizasen en la misma ceremonia litúrgica.

Este documento, y sus propuestas concretas, todas inspiradas en un positivismo que avala en plenitud a la ideología de género, fue alabado explícitamente, entonces, por quien fuera Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Monseñor Luis Ladaria, quien por carta a Monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia de Obispos de Argentina, dijo: “Este documento podrá ser de gran utilidad para la acción pastoral para la cual ha sido pensado” (cfr. Carta del Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Luis Ladaria, al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo: Roma, 7 de abril de 2014, Protocolo 511/1956-46257).

En este documento se percibe una gravísima confusión mental de los actuales obispos argentinos, y sobre todo del actual Cardenal Ladaria, quien ahora no sólo es Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sino Prefecto.

Esta confusión no debería ser juzgada sólo como hecho tragicómico, sino como abdicación de la Fe, lo que pone de manifiesto el gravísimo déficit de formación metafísica reinante en la inmensa mayoría de los seminarios argentinos, a lo que se añade un notable deterioro del sentido común por parte del clero –sobre todo el episcopal–, y la necesidad de rezar para que ya no Roma (Monseñor Ladaria), sino el mismo Espíritu Santo, corrija de inmediato el estudio de la Metafísica aristótelico-tomista en todo seminario allende al Río de la Plata.

En este documento los obispos argentinos propusieron al clero de su país, y al Cardenal Ladaria, que –por ejemplo– si un ciudadano argentino XY, denominado en su documento de identidad “Juan Pérez”, de 24 años de edad, acude travestido al párroco pidiéndole ser bautizado y/o confirmado como “Juana Pérez”, el párroco, con independencia de su genética XY, deba bautizarlo y/o confirmarlo.

el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
‘Desaparecen’ cuatro sacerdotes de la Iglesia clandestina en China.

Cuatro sacerdotes han sido detenidos en la provincia china de Hebei y se ignora su paradero y destino, después de negarse a aceptar el adoctronamiento religioso de la Iglesia Patriótica, recientemente reconocida por Roma.



Por Carlos Esteban.
11 noviembre, 2018.


Las autoridades chinas parecen haber aprovechado el reciente acuerdo alcanzado por el Vaticano, por el que Roma ha levantado la excomunión que pesaba sobre la Iglesia Patriótica China, creadas y controlada por el Partido Comunista, para adoctrinar al clero clandestino que se había mantenido fiel a Roma en su propia línea nacionalista.

el texto completo, abajo.


Destacados católicos británicos e irlandeses firman carta abierta criticando la nueva política del Vaticano en China.

Dorothy Cummings McLean.

LONDRES, Inglaterra, 9 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Varios católicos prominentes en las Islas Británicas firmaron una carta abierta en la que expresaban consternación ante el nuevo acuerdo del Vaticano con el gobierno chino.
Los firmantes incluyen a la periodista Joanna Bogle. ; erudito y el profesor David Paton y el Dr. Joseph Shaw; el apologista Peter D. Williams ; La activista irlandesa pro-vida y ex miembro del Parlamento Europeo Kathy Sinnott ; clérigos p. David Palmer y el diácono Nick Donnelly ; y el miembro del parlamento para Southend West, Essex, Sir David Amess.
Su carta abierta apareció esta mañana en el Catholic Herald británico .
Están preocupados por los informes de que el gobierno chino ateo-comunista ha recibido un papel en la elección de los obispos católicos. Sin embargo, están aún más preocupados por el empeoramiento de la persecución de los católicos y otros grupos religiosos, especialmente los musulmanes uigures, bajo el régimen del presidente Xi Jinping.
"El informe anual de la Comisión Ejecutiva del Congreso de los Estados Unidos sobre China advirtió que el encarcelamiento de un millón de uigures en los campos de reeducación política orwellianos de China puede ser el mayor encarcelamiento de una minoría étnica desde la Segunda Guerra Mundial, y que puede constituir crímenes de lesa humanidad. ,'" ellos escribieron.  
"Las autoridades chinas también han continuado hostigando, deteniendo o reteniendo indefinidamente e incomunicando a algunos de los principales clérigos católicos, incluidos los obispos Guo y Shao en el último año", continuaron. (Carta completa publicada a continuación.)
el texto completo, abajo.

EL GRAN HERMANO.

DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
LAS
"CONFERENCIAS
MUNDIALES
DE
RELIGIONES"
QUE
AHORA
APOYA
FRANCISCO,
SON
UN INSTRUMENTO
DEL
GOBIERNO MUNDIAL
Y
LA
MASONERÍA.

Las “Conferencias Mundiales de las Religiones” hacia lo común a todas las religiones o la religión del “Nuevo Orden Mundial” (NOM)

Por D. Manuel Guerra | 12 noviembre, 2018

En el año siguiente al 4º centenario del descubrimiento de América (1892), en la mañana del 11.9.1893, la Campana de la Libertad Colombina de la Corte de Honor de la Exposición Colombina Mundial (Chicago) repicó diez veces en homenaje de las consideradas hasta entonces como las diez religiones mundiales: el hinduismo, el zoroastrismo, el judaísmo, el sintoísmo, el budismo, el jinismo, el confucionismo, el taoísmo, el islam y el cristianismo. Con la asistencia de 4.000 personas se inauguraba así la primera asamblea del Parlamento Mundial de las Religiones (PWR su sigla inglesa, Parliament of the World´s Religions), una organización internacional no gubernamental de diálogo interreligioso. Aunque desautorizado por su comunidad eclesial, recibió el primer impulso del pastor de la Primera Iglesia presbiteriana de Chicago, John Henry Barrows, que fue su presidente permanente hasta que murió. Esta asamblea abrió las puertas de EE.UU. a las religiones orientales (hinduismo, budismo, taoísmo, etc.) y a sus gurúes, también a la islámica Fe Bahá `í.

Tras un siglo de casi inactividad, en 1988 se constituyó el Consejo del Parlamento Mundial de las Religiones, que organizó la segunda asamblea del PWR, celebrada también en Chicago en el año siguiente al 5º centenario del descubrimiento de América (1993). En ella se aprobó la Declaración por una Ética Mundial con influjo especial de Hans Kûng y de un organismo internacional e interreligioso, la “Fundación para una Ética Mundial”. Esta asamblea ha contribuido eficazmente a la difusión de Nueva Era, así como de las sectas de origen oriental y de sus Métodos del Potencial Humano (yoga, zen, taichi, reiki, etc.) desde EE.UU. a todo el mundo occidental.

el texto completo, abajo.



EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa con mayor nitidez el sentir de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇

Astillero

Más que fifí, fue fofa // Sin cauce ni banderas viables // Yunque, PRI, sociedad civil // Se había tardado Felipe Calderón.

Julio Hernández López.


▲ MIGRANTES EN EL OCCIDENTE. Cientos de centroamericanos salieron de Guadalajara rumbo a Tepic, muchos pidieron aventón para hacer menos pesado su camino.Foto Arturo Campos Cedillo.


La marcha había perdido su bandera original desde que en un lugar de la capitalina colonia Polanco se acordó, a la palabra, sin firma alguna, el pacto de la Alcachofa (se usa el nombre de la apreciada hortaliza dado que la sesión político-económica de referencia se realizó en el elegante restaurante Corazón de Alcachofa). ¿Qué se podría alegar en defensa de Texcoco, cuánta enjundia manifestante se podría detonar, cuál camino de reivindicación se podría exigir, si los principales presuntos ofendidos, los grandes inversionistas del proyecto caído, ya habían expresado su aprobación al golpe recibido, su gustosa disposición a recibir finiquitos, futuros contratos y eventuales compensaciones extra?
julio hernández lópez
lajornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.

Nuevo informe vincula dinero de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano, a grupo socialista que opera en E.U..

por LISA BOURNE.



WASHINGTON, DC, 9 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD) en su última ronda de subvenciones dio fondos a un grupo aliado con la organización socialista más grande de los Estados Unidos y también afiliado a otro Un nuevo informe del Instituto Lepanto dice que hay un grupo que tiene vínculos marxistas, a favor del aborto y LGBT .
El Centro de Justicia para Trabajadores de Indianápolis (IWJC, por sus siglas en inglés) recibió $ 35,000 en fondos de CCHD, de acuerdo con la lista de beneficiarios de CCHD 2016-2017 Es la primera subvención para la IWJC del departamento nacional de lucha contra la pobreza de los Obispos de EE. UU.
El Instituto Lepanto hizo referencia a un informe de 2015 que había compilado sobre la fundación Marxista de CCHD en su informe publicado el jueves.
"Al igual que antes, está claro que la CCHD o no realmente examinó a la organización antes de otorgarle una subvención", dijo el presidente del Instituto Lepanto, Michael Hichborn, en relación con los fondos de concesión de CCHD a IWJC, "o bien hizo la vista gorda a los claramente marxistas y el carácter pro-aborto que tiene públicamente ".
En el informe, Hichborn emitió el recordatorio de que el socialismo ha sido "condenado a fondo por casi todos los papas desde el Papa Pío IX".
Citó al Papa Juan XXIII al afirmar que " ningún católico podría suscribirse ni siquiera al socialismo moderado ".
el texto completo, abajo.


EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

¿Por qué los problemas de este pontificado no apuntan al sedevacantismo?.

Peter Kwasniewski.
LifeSite.


Desde el Concilio Vaticano II, desde el Concilio Vaticano II, siempre ha habido un pequeño número de católicos que, al observar la apostasía, la herejía, la impiedad y la desolación generalizadas en la Iglesia, han llegado a la conclusión de que no existe una Papa sentado en el trono de Pedro. Tales católicos son llamados "sedevacantistas", del latín para "asiento vacío".
Los sedevacantistas vienen en muchas variedades, pero generalmente sostienen que no ha habido un papa válido desde la muerte del Papa Pío XII en octubre de 1958. Los sedeprivacionistas, por otro lado, sostienen que todos los papas de los últimos sesenta años han sido papas. "Materialmente" pero no "formalmente": han sido designados por Dios para servir como papas, pero se han negado a aceptar los deberes de su cargo y, por lo tanto, han paralizado su funcionalidad. Esta opinión es mantenida por una minoría incluso dentro de la minoría.
Uno puede simpatizar con los lamentos y consternaciones de los católicos que están horrorizados por las infidelidades de los eclesiásticos después del Concilio, pero la posición que defienden es insostenible.
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.
el texto completo, abajo.

CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






ZENYAZEN FLORES.
ElFinanciero.
12/11/2018 - 8:11


Si se cancelan las comisiones que cobran los bancos por diversos servicios podrían perderse alrededor de 17 mil millones de pesos, debido a que dejaría de recaudarse ese monto por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), estimó Luis Foncerrada, presidente de True Economic Talks y exdirector del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Consideró que hay comisiones que sí pueden reducirse, pero para aplicar cambios se tiene que hacer un buen estudio técnico y revisar cuáles son las mejores prácticas en el mundo para “aliviar” el costo de los servicios financieros en las familias, “eso está bien, pero con bases técnicas”.

Enrique Cárdenas, profesor-investigador de la Ibero Puebla, subrayó que si se eliminan todas las comisiones “sí podría pegarle a la recaudación, aunque los bancos buscarían recuperar ese monto con otros cobros, pues se deben pagar los servicios financieros”.

Para el CEESP, la autonomía del Banco de México está en riesgo al querer eliminar el cobro de comisiones de los servicios bancarios. En su reporte semanal, recomendó al equipo del próximo presidente, analizar la viabilidad y los efectos de sus propuestas de política pública.

El organismo dijo que hay un problema de comunicación entre los legisladores del partido dominante en el Congreso y el equipo de transición del presidente electo, para que las decisiones sean analizadas y fundamentadas sin causar sobresaltos en los mercados financieros.

La banca celebró la decisión de Andrés Manuel López Obrador, de no introducir reformas fiscales durante sus primeros tres años de gobierno, aseguró Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos en México. “Celebramos que el presidente electo haya tenido esa claridad de lo que significaron las repercusiones (de haber presentado la iniciativa)”, dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Con información de Víctor Piz y Leticia Hernández.




Staff / Diario CAMBIO
DiarioCambio


La iniciativa con la cual Morena buscaba acabar con “el alarmante y excesivo abuso de comisiones bancarias” provocó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registrara la mayor caída en siete años y que el peso se depreciara, además de que puso en alerta tanto al sector financiero como a la iniciativa privada.

Después de que por la mañana la bancada de Morena en el Senado presentó en tribuna reformas a las leyes de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y a la de Instituciones de Crédito para terminar con una quincena de comisiones que cobra la banca mexicana y que representan la tercera parte de sus ingresos —en 2017 ascendieron a 108 mil millones de pesos—, el propio coordinador Ricardo Monreal abrió un compás de espera y afirmó que no se aprobará de manera apresurada tras recibir a representantes de bancos ingleses y españoles, que propusieron trabajar de manera conjunta y revisar el cobro que hacen en otros países, comparados con los aplicados en México.

También el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, salió al quite y anunció que Andrés Manuel López Obrador los instruyó a reunirse con los líderes de diputados y del Senado para “analizar los impactos tanto en las finanzas públicas como en la estabilidad del sector financiero” de las recientes iniciativas de Morena.

Urzúa anunció que después de que el Presidente electo lo convocara a una reunión con Monreal, acordaron estas reuniones para analizar las iniciativas “de carácter fiscal y financiero” presentadas como parte del proyecto del próximo gobierno federal.

Recalcó que el equipo de transición mantendrá énfasis en tres premisas fundamentales: respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México, estabilidad macroeconómica y financiera, y manejo responsable de las finanzas públicas.





12 de Noviembre de 2018
No son errores, dicen unos: es su manera de tantear el terreno. No son errores, dicen otros: es parte de la estrategia. No son errores, dicen unos más: es su forma de mandar un mensaje.
Su manera de ejercer la democracia participativa, su forma de hacer justicia, el mero preámbulo a un estilo de gobierno que no estará atado a los intereses de la mafia en el poder: el anuncio —a quien necesite escucharlo— de quién es el que manda ahora. Estadista, justiciero, reformador. Como quieran llamarle: lo cierto es que, a unas cuantas semanas de que asuma el poder y, tras meses de una transición de terciopelo en la que la administración actual —con prudencia— evitó cualquier confrontación con los entrantes y —con astucia— cedió el espacio público a quien —tras su victoria incontrovertible— no ha sabido entender el cambio en la narrativa, la reacción de los mercados financieros ante los repetidos avisos de lo que se avecina no ha sido positiva.
México no es, en absoluto, una economía independiente. Ninguna lo es, de hecho: todas las economías mundiales están relacionadas entre sí, en un entramado en el que los grandes inversores son conglomerados que velan, ante todo, por la seguridad de sus propios intereses. Poca importancia tiene, para quien toma una decisión en Zúrich o Hong Kong, saber que el NAIM se canceló porque los fifís querían hacer un Santa Fe en Texcoco, o porque su destrucción física marca el cambio —onanista— a una supuesta cuarta transformación: el mero riesgo de que las economías nacionales no hagan frente a sus obligaciones, de manera normal, es suficiente y necesario para que quienes toman tales decisiones miren hacia otros horizontes. México pretendía tener el tercer aeropuerto en importancia del mundo, que hubiera permitido no sólo el supuesto transporte de lujo de los fifís que ayer marchamos en contra de una decisión intransigente, sino la transformación de nuestro país en un polo de desarrollo conectado con el mundo entero, capaz de generar oportunidades de negocio —y de empleo— para un país que pretende despertar al mundo y atraer inversión extranjera.
Una inversión extranjera ante la cual tendremos que ser realistas: cuando los capitales se alejen a partir de ahora, como lo están haciendo, no se tratará del resultado de la administración saliente —que ha sido absuelta en los hechos y las declaraciones por el mismo presidente electo— sino del resultado de un periodo de transición mal entendido, en el que quienes tendrían que comenzar a ejercer el poder no han hecho sino desvelar sus propias intrigas: no sólo es absurdo que el Legislativo tenga que ser desmentido por el próximo titular del Ejecutivo, sino que es incomprensible que las dirigencias del partido en el poder se empeñen en marcar las diferencias entre sus propios seguidores. México no necesita que se ahonde entre las diferencias entre unos y otros, entre chairos y fifís: hasta hace unos meses tan sólo éramos mexicanos preocupados por lo que habría de pasar en nuestra nación. Votar por uno u otro no era sino una opción, en aquel momento: haberlo hecho, ahora, parece que tendría que definirnos.
Y no es así. Pero es preciso entenderlo y entender, también, que hemos cambiado de etapa. Que lo que votamos hace unos meses no es lo mismo que estamos obteniendo y, mucho menos, lo que habremos de tener cuando la cuarta transformación se culmine: lo que tenemos, ahora, no es sino una improvisación sobre la otra. Improvisaciones que, en ocasiones, nos traen a un stripper a la escena pública; en otras, al que ganó su curul desde Canadá; en unas más, a la líder más cuestionada del sindicato más dudoso. Ministras, líderes magisteriales, senadores, diputados, alfiles y operadores. Un Mesías, un movimiento, tres partidos y cientos de intereses alrededor de todos ellos. Corrientes de izquierda, compromisos de ultraderecha; intereses sindicales, estructuras partidistas, familias que ahora se dividen —de acuerdo con el designio del amado líder— en chairos y fifís.

No son errores, dicen unos. Tal vez tendrían que entender que no son sino el resultado de tantos intereses encontrados y un liderazgo que no sabe cómo resolver las diferencias con las que tendrá que lidiar, una vez que asuma el poder. El error de octubre… el de noviembre… y los que les siguen. Al menos seis años.

¿Cuánto van a durar Romo y Urzúa?.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El presidente López Obrador tendrá que poner orden en su equipo de gobierno porque el pleito interno se ve desde un avión y el daño que le hacen al país es cada día más grande.

Sin haber tomado posesión ya tiraron la Bolsa y el peso.

¿Qué va a ocurrir cuando asuman el poder total del gobierno?

No atan ni desatan.

Corrijo: lo que un día atan Alfonso Romo y Carlos Urzúa, al día siguiente lo desatan a manotazos sus diputados, senadores, o el (próximo) secretario de Comunicaciones y Transportes y un empresario privado que manda en el gobierno de la cuarta transformación.

Dos titulares de periódico, del viernes, dan cuenta del desorden en el equipo del próximo presidente.

La Jornada: “Gobierno electo sale al paso de tormenta financiera y bancaria”.

El Financiero: “Sánchez Cordero ve inadmisible la intromisión en Poder Judicial”.

Muy bien, ¿a qué tormenta financiera y bancaria salió al paso el gobierno electo?

A la que Morena creó. Y Morena es el partido del gobierno electo.

¿De cuál intromisión inadmisible nos habla la próxima secretaria de Gobernación?

De la que hizo Morena en el Legislativo contra el Poder Judicial.

Vamos por partes.

Morena presentó una iniciativa de ley para quitar cobros de comisiones a los bancos, lo que se oye bien pues hay indudables excesos que es preciso corregir.

Se trata de una medida progresista.

Sin embargo lo hicieron en el peor momento, sin dialogar con nadie, a sangre fría.

Aún sangra la herida de la cancelación del aeropuerto de Texcoco por un disparate técnico y económico de un contratista privado muy influyente en el próximo gobierno, y lanzan esta iniciativa que les quita a los bancos, de la noche a la mañana, el 61 por ciento de sus ganancias.

Peor aún, el Legislativo encabezado por Morena se arroga facultades del Banco de México y lo aplasta.

Es el Banco de México el que regula las comisiones, y con la iniciativa de Morena le quitaban esa facultad.

La Bolsa perdió seis por ciento y las acciones de los bancos se fueron por debajo del piso.

Por la noche dieron marcha atrás, luego de que intervino Carlos Urzúa. Al día siguiente, debió salir López Obrador a decir que no modificarían comisiones.

La pregunta es, ¿cuánto tiempo van a durar Urzúa y Romo en el gobierno de AMLO?

Ya es abierta la andanada que hay contra ambos, que quieren mantener equilibrios en la economía.

Si por los radicales fuera, estatizarían los bancos el día dos de diciembre.

Por otra parte, el gobierno electo anunció que el primero de enero entra en vigor el decreto del Diario Oficial con la Nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que le baja el sueldo a la mitad al presidente y nadie puede ganar más que él.

Esa Ley, impulsada por Morena, fue severamente criticada por Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena y próxima secretaria de Gobernación del gobierno de… Morena.

Dijo que era una “inadmisible intromisión en el Poder Judicial”, y tiene razón.

También vulnera Morena la autonomía del Poder Judicial al legislar sobre la rotación de jueces de distrito.

Y contra ello protestan Sánchez Cordero y el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar porque, efectivamente, atropellan a un poder autónomo.

“Estoy por la autonomía irrestricta del Poder Judicial, no podía ser de otra manera”, dijo la próxima secretaria de Gobernación, ante la embestida de Morena.

¿De qué estamos hablando, si son del mismo gobierno y del mismo partido?

Lo que tenemos ante nosotros es un pleito interno, entre sensatos y radicales, que se va a resolver en el curso del sexenio.

Los primeros quieren hacer una transformación y los segundos una revolución.

El fiel de la balanza será, en un comienzo, el presidente López Obrador.

Después no se sabe si podrá o querrá controlar al tigre, se sumará a él, o terminará siendo devorado por él.




12 de Noviembre de 2018
Lo ocurrido el viernes pasado fue, muy probablemente, más grave aún para la confianza de los mercados en la próxima administración que la ya de por sí grave cancelación del aeropuerto de Texcoco.
En la mañana, Morena anunció en la Cámara de Senadores la presentación de una iniciativa para cancelar el cobro de prácticamente todas las comisiones bancarias. Con la presentación formal de la iniciativa en el Senado, la Bolsa Mexicana de Valores se desplomó, arrastrada por las acciones de los bancos que perdieron valor por unos 90 mil millones de pesos en unas horas. Nadie en el equipo del futuro gobierno decía una palabra, mucho menos habían advertido al sector financiero de la adopción de tal medida.
Quitar repentinamente el cobro de todas las comisiones al sector financiero provocaría un caos en el sector, pero, por sobre todas las cosas, generaría el colapso del sistema bancario y financiero. Los bancos viven, básicamente, de las diferencias que obtienen entre los intereses que cobran y los que pagan, sumados a las comisiones que perciben por sus servicios. De ahí devienen sus utilidades, acabar con las comisiones significaría, en los hechos, acabar con el negocio bancario.
Es verdad que en México, en muchas ocasiones, esas comisiones son muy altas, sobre todo en algunas instituciones bancarias. Eso se debe, sin duda, a cierta voracidad de algunos bancos, en un marco con normas laxas en ese sentido, pero también a que el negocio bancario en el país es aún reducido y eso no permite una expansión tal de la operación que garantice la rentabilidad de la misma. Pero la vía no es prohibir las comisiones, sino en todo caso regularlas o ponerles un marco más estricto.
Lo cierto es que pasaron algunas horas de pánico hasta que habló López Obradory dijo que no habría cambios en el sistema financiero, al tiempo que Monrealdefendía la iniciativa en el Senado, pero la retiraba para establecer, dijo, mecanismos de diálogo. “No somos animales”, afirmó el líder de la bancada de Morena, quien, al día siguiente, sin embargo, insistió en que sí “hay prisa para dictaminar la iniciativa, ya que no debe haber tanto abuso”. En la Cámara de Diputados, Mario Delgado aseguraba que no se debían modificar las comisiones, y la líder del partido, Yeidckol Polevnsky, decía que el presidente “nunca había visto esa iniciativa y que era inaceptable que temas importantes no se consulten”. López Obrador tuvo que volver sobre el tema y asegurar que, por lo menos en los tres primeros años, no habría modificaciones fiscales o al sistema financiero. Pero también que el Congreso tenía autonomía, lo que desde el Senado reiteró Monreal.
La crisis se superó, pero el daño, el que ocasiona la desconfianza, estaba hecho. Si Texcoco había abierto una brecha dentro y fuera del gobierno, la iniciativa de las comisiones bancarias la ha ahondado mucho más y eso es lo que ocasiona mayor desconfianza.
Hace ya algunas semanas dijimos aquí, que, en los hechos, la mayor oposición al gobierno de López Obrador estaría, de una u otra forma, dentro del movimiento lopezobradorista. No se trata sólo de moderados y radicales, sino también la que determinan innumerables grados ideológicos intermedios, pasando por fuertes pugnas personales entre los principales dirigentes y algunos funcionarios. Todavía no asumen el gobierno y ya hay rupturas, renuncias, desmentidos, se sancionan leyes que se deben volver a llevar al Congreso porque por la prisa se votaron con errores manifiestos, vemos movimientos tan extraños como aquel de las primeras sesiones del Senado en el que se niega y a las horas se aprueba la licencia de Manuel Velasco; sale la portada de Proceso y en una reacción bastante histérica, varios actores la utilizan para ajustar cuentas internas. Y el propio Presidente electo, de acuerdo con el auditorio, puede cambiar más de una vez de opinión sobre ciertos temas, como ocurrió con el aeropuerto.
A estas alturas, no se sabe si se trata simplemente de la confusión que genera la larga transición y la inexperiencia en labores de gobierno o de una estrategia consciente de confusión. En un extraordinario documental de la BBC, HyperNormalisation, de Adam Curtis, éste habla sobre la manipulación de la política y la información modernas, a través de una estrategia de “manejo de la percepción”, cuyo máximo exponente, dice, es Vladislav Surkov, un exdirector de teatro que tomó ideas del avant guard y las llevó al corazón de la estrategia política del presidente ruso Vladimir PutinSurkov es el responsable de una serie de estrategias que trascienden, incluso, la simple manipulación, “instaurando un teatro de ilusiones sobre la faz de la política rusa”. Surkov ha creado partidos políticos enteros que se oponen a Putin, grupos antifacistas, y a la vez también grupos neonazis, como actores de un juego político cuyo motivo es “la confusión total, hacer que nadie sepa qué es real... una estrategia de poder que mantiene a toda oposición completamente confundida, una interminable metamorfosis que es invencible porque es indefinible”. La teoría de la conspiración y la confusión como una forma de ejercer el poder.




CIUDAD DE MÉXICO.
A pesar de que tendrán atribuciones para atender temas económicos, políticos y hasta de seguridad pública, los próximos delegados de programas para el desarrollo, conocidos como superdelegados, no tendrán la obligación de cubrir perfil profesional alguno, ni siquiera será necesario que sean mexicanos o que hayan asistido a la escuela.
La propuesta de cambio a la Ley Orgánica de la Administración Pública excluyó los requisitos que se pidieron históricamente a los delegados estatales de las secretarías de Estado.
La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados circuló el proyecto de dictamen a diputados federales y senadores, en el que se confirma que los llamados superdelegados no tendrán que cubrir requisitos para ese puesto.
Actualmente, la Ley establece que las secretarías de Estado tendrán delegados estatales, quienes deben cubrir los requisitos de “ser ciudadano mexicano por nacimiento y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; contar con estudios académicos en materias afines a las atribuciones que correspondan a la delegación respectiva.
“Haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio, cuyo ejercicio requiera conocimientos y experiencia en materia administrativa, y no haber sido sentenciado por delitos patrimoniales o estar inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público”, ordena la legislación.
Pero el proyecto de dictamen eliminó todos esos requisitos para los superdelegados, que estarán bajo las órdenes de la Presidencia de la República, a través de una Coordinación General de Programas para el Desarrollo, aunque estarán adscritos a la Secretaría de Bienestar.
Estos delegados tendrán facultades para atender todos los temas federales, desde educación, salud, seguridad pública, programas sociales y hasta temas económicos, porque el dictamen dice que atenderán todos los asuntos respectivos de las secretarías de Estado.
El dictamen dice que “el titular del Poder Ejecutivo federal contará en las entidades federativas con las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, que tendrán a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, la supervisión de los servicios y los programas a cargos de secretarías, las dependencias y entidades, así como la supervisión de los programas que ejercen algún beneficio directo a la población.
“Para la coordinación de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en la implementación de las funciones descritas en este artículo, el titular del Poder Ejecutivo federal contará con la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, que quedarán adscritas jerárquicamente a la Presidencia de la República.

“Las Delegaciones de Programas para el Desarrollo estarán adscritas, jerárquica y orgánicamente a la Secretaría de Bienestar y sus titulares serán designados por el titular de la secretaría, a propuesta de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo”, dice el texto, que no hace referencia alguna ni a requisitos ni a temporalidad, a pesar de que la oposición lo solicitó.







Los arrebatos de Riobóo.



8:07am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


José María Riobóo es un ingeniero con una experiencia amplia. Cuarenta y siete años de historia profesional, incluyen su participación en obras como las líneas 9 y B del Metro y la cimentación de los segundos pisos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. Es un profesional altamente reconocido, que formó parte del Comité de Seguridad Estructural después del terremoto de 1985. Riobóo ha sido, desde hace más de una década, el principal asesor del hoy presidente electo en temas de construcción, pero su nombre no es reconocido por el público en general como un respetado ingeniero en estructuras, sino como el hombre detrás de la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y el resplandor de Santa Lucía como la futura terminal. En este campo, a menos que sepa algo que el mundo desconoce, está allanando el camino al mayor ridículo y costo que pueda tener López Obrador en el próximo futuro.

La semana pasada acompañó a López Obrador a recorrer la Base Militar de Santa Lucía, donde el presidente electo grabó un mensaje repitiendo los argumentos de su asesor a favor de esa instalación, y aplastando de nueva cuenta el proyecto de Texcoco, que será cancelado una vez que asuma legalmente el poder. Fueron días de gloria pública para Riobóo, quien en la víspera concedió una entrevista a la prensa al salir de la casa de la transición, sin desperdicio alguno, pero si las cosas no salen como él las pronostica, el espejo de su vergüenza eterna y una daga en la credibilidad y confiabilidad de López Obrador serán sus compañeras de vida.

Riobóo dijo en esa entrevista que Mitre “dice lo que quiere, (y) no hace falta”. El ingeniero se refería a la Corporación Mitre, que se fundó en 1958 como una empresa privada que desde su nacimiento estuvo vinculada con el Pentágono. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes la contrató para el análisis y rediseño del espacio aéreo en lo que iba a ser el aeropuerto en Texcoco, y concluyó que la operación simultánea del actual aeropuerto Benito Juárez y Santa Lucía no era viable.

El resumen del reporte entregado se lo presentó Mitre, el 17 de agosto pasado, a López Obrador, a Riobóo, al futuro jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a los siguientes secretarios de Comunicaciones y de Hacienda, Javier Jiménez Espriú y Carlos Urzúa, y a quien designó el presidente electo como el responsable de la obra en Santa Lucía, Sergio Samaniego. Nunca le gustó el resultado a Riobóo.

–Para usted, ¿Mitre no es confiable? –preguntó la prensa.

–Para mí, no –respondió.

–¿Ustedes no tendrán que ver nada con Mitre? –replicó la prensa.

–Todo lo contrario, Mitre se debe a sus antiguos patrones –contestó.

Riobóo probablemente pensaba que los “patrones” son el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero se equivoca. El estudio de Mitre, que sí contrató el gobierno, lo realizó su Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación, que es financiado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que se encarga de la regulación aeronáutica de ese país y que trabaja conjunta y estrechamente con la Organización de Aviación Civil Internacional, que reglamenta la navegación aérea en el mundo. Mitre sigue siendo una empresa privada sin fines de lucro, y sus patrones actuales, si se define por “patrones” a quienes financian sus estudios, son el Departamento de Transporte de Estados Unidos, del que depende la FAA, el de Seguridad Interna y el Pentágono.

La descalificación de Riobóo ha ido de la mano de la de Jiménez Espriú, quien dos días después de la consulta sobre la cual López Obrador apoyó su anuncio de cancelación de Texcoco, afirmó: “Santa Lucía no necesita más estudios para su realización. Está confirmado que Santa Lucía y el aeropuerto Benito Juárez funcionan. Lo que se tiene que hacer es la construcción del sistema aéreo para que se definan las rutas. Son cosas de detalle”. El Centro les había informado semanas antes lo contrario.

“Debido a la significativamente capacidad limitada de los procedimientos y la interferencia entre el flujo de tráfico de y para el AICM (el actual aeropuerto) y SL (la base militar)… el plan resultaría en la creación de un aeropuerto y un sistema aeroespacial severamente congestionado y complicado, que causaría retrasos y problemas de operaciones que impediría satisfacer la demanda de aviación a largo plazo en la Ciudad de México”, afirmó el reporte. Es decir, podrían existir los dos aeropuertos, pero no sólo sería inviable la operación simultánea, sino hacer que funcionen los dos, sin la dualidad, generaría más congestión y saturación que en la actualidad.

Mitre informó la semana pasada que un nuevo aeropuerto en Santa Lucía tardaría 10 años en estar concluido. “Es un berrinche”, reviró Riobóo descalificando una vez más a la principal empresa de seguridad aérea en el mundo. “Así lo veo, una patada de ahogado”. Su corajina puede costar muy cara. Al adelantar que Mitre no será consultado ni contratado para hacer un nuevo estudio sobre navegación y seguridad, abre la puerta para que la FAA no certifique a Santa Lucía como aeropuerto seguro.

Entonces, todas las rutas con destino a México en operación simultánea Benito Juárez y Santa Lucía contempladas en el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos con Estados Unidos, podrían ser canceladas. Y si la FAA lo hace, lo más seguro es que el resto de las aerolíneas internacionales sigan su ejemplo, gracias al arrebato de Riobóo y la tolerancia de López Obrador.


¡LA VICTORIA DEL ODIO…!.


Por Ricardo Alemán
-noviembre 12, 3:00 am


Contra lo que muchos imaginaron, finalmente se llevó a cabo la marcha de protesta –motejada como “la marcha fifí”–, contra la consulta “patito” que sirvió para justificar la caída del NAIM.

Y la protesta resultó exitosa no por el número de participantes –los cálculos van entre cinco y 10 mil personas, sino porque esos cinco o 10 mil ciudadanos caminaron del Ángel al Zócalo –con pancartas y arengas–, a pesar de rabiosas campaña de odio; a pesar del descrédito y la descalificación en redes contra un sector social que –según la corrección política del futuro Gobierno–, debe ser despreciado, humillado y aplastado.

Más aún, al paso del contingente no pocos curiosos –decenas apostados de manera estratégica–, parecían aleccionados para sembrar “consignas” contra los migrantes, los pobres y hasta para lanzar provocaciones directas a los marchantes.

“¡Pinches fifís, ahora si marchan, pero no dijeron nada cuando Calderón y Peña masacraron a miles de mexicanos..!”, gritaban “observadores” de la marcha, en tanto lopistas como Epigmenio Ibarra colocaban mensajes en redes, idénticos.

“¡Pinches burgueses, se quedaron callados cuando protestamos por “NO MAS SANGRE” y por los muertos de Calderón!!!”. Arengaban otros, también en consonancia con las consigna de periodistas lopistas que descalificaron la marcha, en tiempo real.

Y frente a las arengas de los manifestantes –que protestaban por la “consulta patito”, contra el autoritarismo del Gobierno de López Obrador y gritaban a favor de la legalidad–, una ausencia resultó preocupante…

No aparecieron los grandes medios, las televisoras y los diarios llamados “nacionales”. Brillaron por su ausencia las coberturas espectáculo y sólo la tímida presencia de aprendices de reportero era visible.

Y es que, cuando una cobertura periodística se encarga al suplente o al aprendiz, es porque al medio “le vale madre”. Quedó clara la consigna mediática; bajo perfil a la “marcha fifí”. Algunos, incluso, centraron su atención en las pancartas sembradas, con la intención de exaltar la percepción de que se trató de una lucha de clases; de pobres contra ricos; buenos contra malos.

Y es que en la marcha fue evidente que –como dijimos aquí–, la cancelación del NAIM no fue un acto para ratificar la autoridad de AMLO, sino un gesto autoritario que buscó ensanchar la brecha entre ricos y pobres, el odio entre los desposeídos y los que más tienen.

El NAIM es un emblema de opulencia y prosperidad, al tiempo que la percepción de millones es que se trata de un transporte exclusivo, excluyente y hasta ofensivo, porque nunca será utilizado por los pobres.

Por eso muchos aplauden su cancelación, y por eso encuestas como la de GEA revelan que la caída del NAIM elevó la calificación positiva de López Obrador.

En el fondo asistimos al triunfo del odio y la derrota de la política; odio que también apareció en el PAN, en donde la contienda por su dirigencia fue una batalla de odio. Por eso la renuncia de Felipe Calderón al PAN.

Al tiempo.





Infografía de Diario cambio.


Cynthia Verdejo

La vía Atlixcáyotl se convirtió en escenario de una ola de asaltos a automovilistas víctimas del tráfico en horas pico. Las víctimas narraron la mecánica de los atracos a través de redes sociales y coincidieron en que se trata de colombianos en motocicleta que aprovechan el alto en los semáforos para encañonarlos y quitarles carteras y relojes.

Los atracos del fin de semana ocurrieron a la altura de Cúmulo de Virgo con el mismo modus operandi, pues se trataba de dos colombianos de aproximadamente 25 a 30 años de edad, quienes, a bordo de una motocicleta y armados, amagaron a sus víctimas para después darse a la fuga.

De acuerdo con el empresario Benjamín Paz, editor de La Neta Noticias, y el priista Edgar Chumacero, esposo de Karina Romero Alcalá, los delincuentes ‘cazan’ a sus víctimas desde la plaza comercial Angelópolis.

La policía de Seguridad Pública implementó un operativo en la Vía Atlixcáyotl, ante esto remitieron 10 motos, pero ninguna era la de los sudamericanos.

La ola de asaltos en la misma zona abarca clientes de restaurantes luego de que CAMBIO dio a conocer un video de un discreto atraco al restaurante Taco Cabo de la Ibero, similar al que hubo hace un par de semanas en el Starbucks de Plaza Solesta, cuando con discreción encañonaron a clientes para despojarlos de relojes y carteras.

Amagan al hijo de Benjamín N y lo despojan de su reloj

El primer caso que se registró fue el de Benjamín N, quien en entrevista con CAMBIO mencionó la forma en la que fue asaltado junto con su familia al salir del Centro Comercial Angelópolis, y a la altura del Hotel Hilton fue víctima de la delincuencia.

El empresario narró que dos hombres de aspecto colombiano a bordo de una motocicleta, quienes iban armados, le apuntaron a su hijo por lo que optó por darle todas sus partencias.

“Cuando salía del Centro Comercial Angelópolis con mi hijo y mi esposa embarazada, casi al llegar al Hotel Hilton, me paré porque me tocó el alto sobre la Vía Atlixcáyotl, cuando de repente un sujeto de aspecto colombiano golpeó el vidrio de la ventana y me gritó: ¡Dame tu reloj o le disparo al niño!, (entonces pensé) cobarde hijo de puta. No me apuntó a mí sino a mi hijo y bueno le di mi reloj y enseguida se fue en una motocicleta junto con otro hombre”, asentó Benjamín N.

Aunado a la narración de los hechos, mencionó que estos asaltantes probablemente ya lo habían estudiado, pues no era casual que un hombre en moto supiera que traía objetos de valor, por lo que exhortó a las autoridades a implementar más seguridad en la zona.

“Estos sujetos ya te estudian porque te vienen siguiendo desde el centro comercial y esperan a que te distraigas para atacarte (…) Exhorto a los nuevos gobiernos que nos preocupemos más por la seguridad en esta zona, porque se habla de feminicidios, linchamientos pero hay este tipo de atracos que a veces no se denuncian y sólo te quedas con el enojo, por lo que invito a que se denuncie para que demos un golpe duro a los delincuentes”, mencionó el afectado.

El segundo atraco: Edgar Chumacero y Karina Romero

En un segundo hecho, a través de Facebook, la ex regidora del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, relató el asalto que sufrió, en el que su esposo e hijo fueron encañonados por dos colombianos armados a bordo de una motocicleta a la altura del Complejo Cultural Universitario.

A través de una entrevista realizada por CAMBIO a Edgar Chumacero, informó el mismo modus operandi del anterior caso, por lo que agregó que, a su parecer, estos sujetos te identifican desde el Centro Comercial Angelópolis, pues no hay alguna otra forma de que sepan lo que tienes puesto, por lo que invitó a las autoridades a implementar operativos para detectar a esta banda que se dedica a asaltar a los poblanos.

“Lo que sí es importante destacar es que la autoridad debe estar muy consciente de que esta banda opera en Angelópolis, y eso me queda claro porque no habría otra forma de ubicarte, a nosotros nos ubicaron en Angelópolis, porque estábamos en la camioneta cuando paso el asalto, y no hay forma de saber qué traes o qué no traes, entonces nos ubican en Angelópolis y las autoridades deben estar alertas y deben implementar operativos para que detecten a los asaltantes”, dijo Edgar Chumacero.

Tercer asalto reportado a través de Facebook

Un tercer atraco se reportó a través de un usuario de Facebook, donde publicó la imagen de una camioneta que fue asaltada por dos hombres a bordo de una motocicleta sobre la vía Atlixcáyotl a la altura del Hotel Camino Real.

En la publicación relata que aunque no fue el la víctima lo pensó por un instante pues había pensado que esa moto se iba a parar en su carro; sin embargo, los delincuentes avanzaron otros dos vehículos por lo que se convirtió en testigo de cómo despojaban de sus pertenencias a los tripulantes del vehículo y también fueron amagados a punta de pistola.

Operativo Vehicular a cargo de la SSP remite 10 motocicletas

Después de los hechos ocurridos, la Dirección de Vialidad del estado, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo un dispositivo de revisión de motocicletas en la zona de Angelópolis, remitiendo 10 unidades al depósito vehicular, además levantaron cuatro infracciones por diversas faltas al reglamento vial.

De acuerdo con las autoridades, el operativo tiene como objetivo revisar que los documentos de los vehículos estén en orden y actualizados, por lo que se informó que se estarán realizando de manera permanente para inhibir acciones delictivas.

La Atlixcáyotl quedó en penumbras por varias horas

A través de Twitter, diversos usuarios denunciaron que en la vía Atlixcáyotl, desde Cúmulo de Virgo hasta la avenida Las Torres, las luminarias se encontraban apagadas, esto después de haberse suscitado los dos asaltos.

Desde a las 20:21 horas del pasado sábado el Centro de Integración Ciudadana (CIC) reportó a través de Twitter la falta de alumbrado público en la vía Atlixcáyotl etiquetando la cuenta de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SITM), sin embargo, la dependencia estatal no atendió el reporte.

El mismo día, a las 21:25 horas otro usuario registrado como Alberto Pérez Peña informó que dicha zona estaba en total oscuridad, “así la vía Atlixcáyotl actualmente, es afuera del Museo Barroco de donde saliste intempestivamente @RiveraVivanco, todo oscuro sin iluminación…te corresponde atender la iluminación, también es parte de la seguridad por si no lo sabes”.

Hasta el momento las autoridades de San Andrés Cholula tienen conocimiento de los hechos, por lo que los afectados estarán a la espera de los resultados de las estrategias de investigación y/o en su defecto tener noticias de la captura de esta banda delincuencial.

Cabe mencionar que en días pasados a través de una entrevista a César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), denunció que en la zona de sonata han habido hasta 50 atracos diarios al comercio de sus agremiados.




Estado de histeria colectiva.

Si los magistrados se encuentran en la fase final de alegatos de forma oral, van a requerir un par de semanas más para terminar el proyecto y someterlo al pleno de la Sala Superior. Entonces, las fechas más probables para que esto ocurra será entre el 26 y el 30 de noviembre, en el entendido de que traspasar la frontera del 1 de diciembre es interpretado como un signo ominoso para el morenovallismo.

Escrito Por : Arturo Rueda


La conversación pública en Puebla se encuentra secuestrada por dos tópicos que, odiosamente, alcanzan el grado de lo monotemático: uno, el resultado final de la impugnación de la elección por la gubernatura, y dos, la vorágine creciente de la inseguridad en el marco del arribo de los nuevos alcaldes de Morena a los gobiernos municipales de la zona metropolitana.

No hay lugar, reunión, evento social, encuentro íntimo, copas entre amigos, que no comience de la misma forma:

-¿Qué sabes del falló de la elección, cómo viene?.

Dependiendo del bando en que se coloque el interlocutor, la respuesta tiende a la polarización.

Si se es simpatizante del morenovallismo, la respuesta es:

-Todo bien, wey, tranquilo. Ya me contó la amiga de una amiga, que tiene a su novio trabajando en el TEPJF, que van a ratificar a Martha Erika. Tú tranquilo.

Si se es simpatizante de la causa de Morena, de Luis Miguel Barbosa, o simplemente ‘odiador’ de Moreno Valle, la respuesta es en sentido contrario.

-Todo bien, wey, ya chingamos, la elección ya se cayó. Ya me contó la amiga de una amiga, que tiene a su novio trabajando en el TEPJF, que la elección fue un cagadero, y que la instrucción de López Obrador es tumbarla. No los chingamos.

La impaciencia se convierte en histeria ahora que lo que eran meses, semanas, para el fallo de los magistrados, ahora se convierte en días, luego en horas y próximamente en minutos. Es el momento en que cualquier ‘vientecito’ nos da catarro.

Nadie está tranquilo porque los intereses son muchos, y montándose en la histeria colectiva,algunos aprovechan para ‘llevar agua a su molino’ jugando a los videntes. Le pasó al periodista etílico Fernando Maldonado cuando lanzó el bulo de que el fallo sería el viernes 9 de noviembre “y soplaban los vientos de la anulación”.

Nuevo ‘ridiculazo’ en su carrera plagada de errores, porque ni hubo fallo, ni hubo anulación, y el sujeto tuvo que recurrir al clásico “nos equivocamos”.

Sabemos ahora que el proceso de impugnación se encuentra en la fase en que los magistrados reciben a los candidatos para escuchar sus alegatos de forma oral. Este día acudirá Martha Erika Alonso con Marko Cortés, nuevo dirigente nacional del PAN, a presentarlos. Supongo que en estos días también acudirá Barbosa acompañado por Yeidckol Polevnsky al TEPJF.

Si los magistrados se encuentran en la fase final de alegatos de forma oral, van a requerir un par de semanas más para terminar el proyecto y someterlo al pleno de la Sala Superior. Entonces, las fechas más probables para que esto ocurra será entre el 26 y el 30 de noviembre, en el entendido de que traspasar la frontera del 1 de diciembre es interpretado como un signo ominoso para el morenovallismo.

Así que, por lo menos, nos esperan dos semanas más de histeria colectiva entre los que afirman que ya saben cómo viene el fallo y aquellos que se comen las uñas tratando de descifrar los hados.

Mientras eso ocurre, el otro tema de conversación es la espiral de violencia y asaltos que tocaron la semana anterior a las clases socioeconómicas humildes, pero también a los ‘fifís’.

El primero se refiere al doloroso homicidio de los hermanos Flores Rey en el minisúper de la colonia Aquiles Serdán en el que ambos trabajaban. Ella, estudiante de Criminología de la BUAP, él, aficionado a los cómics, trataron de defender la cuenta del día. Uno de los delincuentes cayó muerto, pero los otros escaparon.

Entre sábado y domingo una ola de asaltos a automovilistas en la Atlixcáyotl disparó las alarmas cuando, con diferencia de minutos, fueron atracados el empresario de medios Benjamín Paz cuando iba acompañado por su familia, y luego a Karina Romero Alcalá, ex regidora e hija de Blanca Alcalá.

En ambos casos, el modus operandi fue común: colombianos en motocicletas, aprovechando el tráfico en hora pico, se acercan a los vehículos, encañonan a los automovilistas para quitarles relojes y carteras, para luego huir serpenteando entre los vehículos.

Las conversaciones de WhatsApp desataron los miedos y sumieron a los poblanos en la histeria colectiva mientras los ediles de Morena en la zona conurbada no acaban de sentarse a atender los asuntos de seguridad pública, pero también esperan el fallo del TEPJF comiéndose las uñas de los dedos.



Astillero

Más que fifí, fue fofa // Sin cauce ni banderas viables // Yunque, PRI, sociedad civil // Se había tardado Felipe Calderón.

Julio Hernández López.


▲ MIGRANTES EN EL OCCIDENTE. Cientos de centroamericanos salieron de Guadalajara rumbo a Tepic, muchos pidieron aventón para hacer menos pesado su camino.Foto Arturo Campos Cedillo.


La marcha había perdido su bandera original desde que en un lugar de la capitalina colonia Polanco se acordó, a la palabra, sin firma alguna, el pacto de la Alcachofa (se usa el nombre de la apreciada hortaliza dado que la sesión político-económica de referencia se realizó en el elegante restaurante Corazón de Alcachofa). ¿Qué se podría alegar en defensa de Texcoco, cuánta enjundia manifestante se podría detonar, cuál camino de reivindicación se podría exigir, si los principales presuntos ofendidos, los grandes inversionistas del proyecto caído, ya habían expresado su aprobación al golpe recibido, su gustosa disposición a recibir finiquitos, futuros contratos y eventuales compensaciones extra?

En ese contexto de orfandad, la marcha pro Texcoco no tuvo capacidad de convocatoria ni presentó alguna elaboración seria para organizar posteriores acciones políticas. Cinco mil 500 personas, según el cálculo oficial de la policía capitalina: ninguna figura destacada, pues los adalides de la derecha prefirieron seguir refugiados en planas de prensa o tertulias de radio y televisión, los grandes empresarios ni siquiera enviaron a sus empleados que se hacen llamar dirigentes de cámaras patronales e industriales y los intelectuales que en otras faenas peleaban por ir a la fotografiable vanguardia ahora no aparecieron.

Pero ya salió a la calle la amalgama de antilopezobradorismo apenas disfrazado (en un manifiesto le expresan reconocimiento básico, aunque censuran el tipo de consulta realizada y el anuncio de que habrá más, parecidas, y se oponen a todo el proceso técnico y político utilizado para justificar el cambio hacia Santa Lucía). Este domingo, el menú disponible no les permitió un guiso atractivo y es probable que los dueños de las despensas no hubiesen proporcionado los ingredientes mínimos para armar algo presentable (esos dueños de despensas se mantienen a la espera de que les sean restituidos los haberes esperados por el caso Texcoco y, mientras no quede resuelto ese punto, no les convendrá apoyar movilizaciones contra el inminente presidente).

En el revoltillo testimonial de ayer fueron expuestos algunos de los puntos susceptibles de explotación propagandística contra el lopezobradorismo: desde el rechazo clasista a los migrantes hasta la histeria contra la presencia del venezolano Nicolás Maduro el próximo primero de diciembre. También estuvo uno de los principales jefes operativos de la ultraderecha, el decimonónico Juan Dabdoub, ex presidente del Frente Nacional por la Familia, pieza del Yunque en nuestro país. Incluso la mano patrocinadora de David Sánchez Guevara, quien aportó contingentes nada fifís, pancartas bien impresas y mantas verdes para identificar a su grupo político, Kairos, tiempo del bienestar mexiquense. Sánchez Guevara, como priísta, fue diputado local y alcalde de Naucalpan, preso durante más de dos años por acusaciones de corrupción que subsanó por medio de la opción reparatoria del daño.


A Felipe Calderón Hinojosa lo marcharon. No renunció ayer a Acción Nacional, sino que este partido lo había despojado de poder y relevancia desde diciembre de 2010, cuando Gustavo Madero le ganó la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional panista. Desde entonces, el michoacano funerario ha perdido casi todo: la candidatura a su sucesión presidencial y, de una forma tragicómica, el intento de continuidad familiar por la vía de su esposa, Margarita, con la que ahora pretende formar un partido político.

La falta (actual, no definitiva) de banderas atractivas y proyecto viable en la derecha neta y sus aliados oportunistas está de manifiesto en la marcha, que no fue fifí sino fofa; en el desdibujamiento de Acción Nacional, ahora con un líder poco relevante, el michoacano Marko Cortés, originalmente del grupo de Ricardo Anaya, aunque tácticamente distanciado, y en la intrascendente renuncia de Calderón y su proyecto de crear un partido de esencia familiar (sus hermana, Cocoa, y su cuñado, Juan Ignacio, ya habían renunciado al PAN, al igual que su esposa, Margarita).




Cardenal Burke sobre el testimonio de Viganò contra Francisco: la ley de Dios es más alta que el secreto pontificio.


Lisa Borune.
LifeSite

La ley de Dios está por encima de todo, dijo recientemente el cardenal Raymond Burke con respecto a los testimonios del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre el maltrato a los abusos sexuales del clero en la Iglesia hasta el Papa Francisco, incluido. Debido a esto, el ex nuncio papal de EE. UU. se vio obligado a presentar lo que sabía, dijo el cardenal.
"Los males que él había denunciado son de la naturaleza más grave", dijo el cardenal Burke, y si es verdad, entonces "fue obligado en conciencia" a revelar la información tal como lo hizo.
"La ley de Dios en estos asuntos es más alta que, por ejemplo, el secreto pontificio", dijo Burke.
Los testimonios de Viganò que implican al papa Francisco y otros prelados de alto nivel en el encubrimiento del arzobispo Theodore McCarrick han sacudido aún más a la Iglesia en su crisis de abuso, poniendo el problema del clero homosexual en primer plano. Sus testimonios también han iluminado el hecho de que el abuso no se limitó a los menores, como muchos suponen, y que el extenso encubrimiento en la jerarquía fomentó el abuso.
Viganò ha recibido críticas por los testimonios de algunos cercanos al Papa, en parte bajo el pretexto de que Viganò violó el código de confidencialidad que se aplica a los asuntos de importancia de la Iglesia.
Algunos han tratado de disipar los reclamos de Viganò, y también afirman que el ex nuncio apostólico de EE. UU. Tenía motivos personales para publicar los cargos contra el papa, como el hecho de que supuestamente no fue nombrado cardenal.
Burke, en una entrevista con The Wanderer hacia el cierre del Sínodo Juvenil, confirmó tanto el contenido de los testimonios como la razón de Viganò para presentarlos.
"Debemos tomar muy en serio todo lo que ha dicho", declaró el cardenal Burke, y Vigano ha dicho que tiene pruebas para respaldar sus afirmaciones. "Hacer lo contrario es ser negligente".
"No creo que haya ninguna duda", el arzobispo hizo esto por el bien de la Iglesia, agregó.
El cardenal describió a Viganò como "una persona de la mayor integridad" y señaló que varios obispos estadounidenses han emitido declaraciones en nombre de Vigano .
Burke también dijo que los ataques ad hominem en Viganò fueron "completamente inapropiados".
El cardenal, él mismo, un hombre que ha criticado su defensa de la Iglesia y su enseñanza, había pedido desde el principio que los cargos en el testimonio de Viganò se tomaran en serio y se investigaran a fondo.
"Los responsables de la Iglesia deben tomar en serio las declaraciones hechas por un prelado de la autoridad del Arzobispo Carlo Maria Viganò", dijo. "Cada declaración debe estar sujeta a investigación, de acuerdo con la ley procesal probada por la Iglesia".
"Después de que se haya establecido la verdad de cada declaración, se deben aplicar las sanciones apropiadas tanto para la curación de las horribles heridas infligidas a la Iglesia y sus miembros, como para la reparación del grave escándalo causado", dijo Burke.
Burke se refirió a una serie de otros temas en su entrevista con The Wanderer , entre ellos el dubia de dos años de edad presentado por él y otros tres cardenales, dos de los cuales ya fallecieron, solicitando aclaraciones al Papa sobre las ambigüedades contenidas en su El controvertido documento de Amoris Laetitia.
Burke dijo que no tenía la esperanza de que el Papa frente a los cinco dubia , o dudas, por su exhortación papal. Sin embargo, esto no los cambia ni los niega, dijo.
"En este momento es muy poco probable que responda", dijo el cardenal, aunque "los fieles merecen una respuesta a estas preguntas importantes".
La falta de respuesta del Papa "no cambia el hecho de que son dubiareal " que concierne a "la salvación de las almas", dijo Burke, y agregó: "Los dubia permanecen".


De Martini a Bergoglio. Hacia un Concilio Vaticano III.


Por Sandro Magister | 12 noviembre, 2018

El sínodo del pasado mes de octubre debía ser sobre los jóvenes. Pero por el contrario, al concluirlo el papa Francisco dijo que “su primer fruto” ha sido la “sinodalidad”.

En efecto, los parágrafos más sorprendentes del documento final – y también los más confrontados, con decenas de votos contrarios – han sido justamente los que se refieren a la “forma sinodal de la Iglesia”.

Sorprendentes porque de sinodalidad prácticamente no se habló nunca, ni en la fase preparatoria del sínodo ni en el aula sinodal, ni en los grupos de trabajo. Excepto al verla aparecer en el documento final, en cuya redacción “L’Osservatore Romano” ha revelado que también participó el Papa.

“Una manipulación evidente”, la definió el arzobispo de Sydney (Australia), Anthony Fisher, dando voz a la protesta de no pocos padres sinodales por este modo contradictorio de imponer una idea de gobierno colegial con una acción imperial caía desde lo alto.

Pero después llegó “La Civiltà Cattolica”, voz oficial de la Casa Santa Marta, para confirmar que así debe ser, titulando su editorial que comenta el sínodo: “Los jóvenes han despertado la sinodalidad de la Iglesia”.

Así el pensamiento se vuelve inexorablemente a ese sínodo de 1999 en el cual el cardenal Carlo Maria Martini, jesuita como Jorge Mario Bergoglio, bosquejó el “sueño” de una Iglesia en perenne estado sinodal, detalló una serie de “nudos disciplinarios y doctrinales” que debían ser afrontados colegialmente y concluyó que para esas cuestiones “ni siquiera un sínodo podría ser suficiente”, sino que sería necesario “un instrumento colegial más universal y autorizado”, en esencia, un nuevo concilio ecuménico, dispuesto a “repetir esa experiencia de comunión y de colegialidad” que fue el Vaticano II.

Entre las cuestiones enumeradas por Martini estaban precisamente las que hoy están en el centro del pontificado de Francisco:

– “la posición de la mujer en la Iglesia”,
– “la participación de los laicos en algunas responsabilidades ministeriales”,
– “la sexualidad”,
– “la disciplina del matrimonio”,
– “la praxis penitencial”,
– “las relaciones ecuménicas con las Iglesias hermanas”,
– “la relación entre leyes civiles y leyes morales”.

Y, como Martini, también Francisco golpea y responde en el “estilo” con el que la Iglesia debería afrontar esas cuestiones. Un “estilo sinodal” permanente, o sea, “un modo de ser y de trabajar juntos, jóvenes y ancianos, en la escucha y en el discernimiento, para llegar a decisiones pastorales que respondan a la realidad”.

Esto en lo que se refiere a la vida ordinaria de la Iglesia, en todos los niveles.

Pero después la sinodalidad es invocada también como forma de gobierno jerárquico de la Iglesia universal, de la cual son expresiones los sínodos propiamente dichos – no por nada llamados “de los obispos” – y los concilios ecuménicos.

Hoy, la idea de un nuevo concilio ecuménico es cultivada por pocos. Alentada por Francisco, es más fervorosa la discusión sobre cómo hacer evolucionar no sólo los sínodos, tanto locales como universales, de consultivos a deliberativos, sino también las conferencias episcopales, descentralizando y multiplicando los poderes, y dotándolos también de “alguna autoridad doctrinal auténtica” (“Evangelii gaudium” n. 32),

Pero no hay que excluir que también la hipótesis de un nuevo concilio vea crecer rápidamente a sus partidarios. ¿Entonces por qué no prepararse y volver a estudiar qué han sido los concilios en la historia de la Iglesia y qué pueden continuar siendo en el futuro?

El cardenal Walter Brandmüller, reconocido historiador de la Iglesia y presidente el Pontificio Comité de Ciencias Históricas, desde 1998 hasta el 2009, dio una conferencia justamente sobre este tema, el pasado 12 de octubre en Roma, reproducida íntegramente en esta otra página de Settimo Cielo:

> Che cosa significa storia dei concili e a qual fine la si studia

A continuación presentamos dos muestras.

El primero se refiere a la superioridad del concilio sobre el Papa, afirmada por el Decreto de Constanza “Haec sancta”, de 1415, reivindicada hoy por no pocos teólogos.

El segundo se refiere a la eventualidad de un futuro nuevo concilio y a su puesta en práctica, con casi el doble de obispos respecto al Vaticano II.

¡Feliz lectura!

*

CONSTANZA O LA SUPERIORIDAD DE LOS CONCILIOS SOBRE EL PAPA
Desde el principio el Decreto de Constanza “Haec sancta”, de 1415, ha sido objeto de encendidos debates entre los que sostenían la superioridad del Concilio sobre el Papa, y sus opositores.

Recientemente, fue el jubileo del Concilio de Constanza, en 1964, lo que volvió a encender la discusión.

El problema considerado particularmente urgente era cómo conciliar el Decreto de Constanza “Haec sancta” – que no sólo Hans Küng, Paul de Vooght y otros, y en el momento posterior Karl August Fink, celebraron como “Carta Magna” del conciliarismo, es decir, la anteposición del Concilio al Papa –con el dogma de 1870 sobre el primado jurisdiccional y la infalibilidad doctrinal del Papa.

¿En este caso un concilio y un dogma no contradijeron quizás otro en una cuestión de fe importante?

En esa época, entonces, no pocas eruditas plumas teológicas, entre ellas también la de un eminentísimo dogmático de Friburgo, se pusieron en movimiento llevando a cabo intentos de armonización, con un considerable uso de perspicacia y con una audacia a veces casi acrobática.

Y sin embargo… habría bastado un poco de historia para reconocer la inexistencia del problema: El “concilio” que en abril de 1415 había formulado el Decreto “Haec sancta” – la piedra de tropiezo – fue de hecho totalmente diferente a lo que es un concilio universal; fue más bien una asamblea de partidarios del [antipapa] Juan XXII. La asamblea de Constanza se convirtió en Concilio universal sólo cuando se unieron a ella los partidarios de los otros dos “Papas cismáticos” en julio de 1415 y en el otoño de 1417.

En cuanto a lo decidido en 1415 en Constanza estaba privado de autoridad, tanto canónica como magisterial. Y de hecho, cuando el neo-electo papa Martín V aprobó los Decretos decididos en los años 1415-1417, excluyó conscientemente a “Haec sancta”.

*

CÓMO CONVOCAR UN FUTURO CONCILIO, CON UN NÚMERO INMENSO DE OBISPOS

En las últimas décadas se escuchó hablar reiteradas veces de un concilio “Vaticano III”. Según algunos, éste debería corregir los desarrollos equivocados llevados a cabo por el Vaticano II, mientras que según otros debería completar las reformas que ahora se reclaman.

¿Debe – y entonces puede – haber una vez más un Concilio universal y ecuménico en el futuro?

La respuesta a esa pregunta depende esencialmente de cómo nos deberíamos imaginar un concilio similar “gigante”, porque eso es lo que sería.

Si hoy se convocara a un concilio, los obispos que tendrían un lugar y voz en él serían 5237, según los datos del 2016. Durante el Vaticano II los obispos participantes fueron cerca de 3044. Es suficiente una mirada a estos número para comprender que un concilio de corte clásico debería fracasar ya por este motivo. Pero suponiendo también que sea posible resolver las inmensas dificultades logísticas y económicas, hay algunas simples consideraciones lógicas de tipo sociológico y socio-psíquico que hacen parecer irrealizable una empresa tan gigantesca. Un número tan alto de participantes en el concilio, que en su mayor parte no se conocen entre ellos, sería una masa fácilmente manipulable en las manos de un grupo decidido, consciente de su propio poder. Las consecuencias son demasiado fáciles de imaginar.

La pregunta es entonces cómo, en qué formas y estructuras, los sucesores de los apóstoles pueden ejercer en manera colegial su ministerio de maestros y pastores de la Iglesia universal en las circunstancias ya citadas, en un modo que corresponda a los requisitos tanto teológicos como prácticos-pastorales.

En la búsqueda de eventuales ejemplos históricos, la mirada se dirige ante todo al Concilio de Viena, el 1311-1312, en el que participaron 20 cardenales y 122 obispos. La particularidad está en cómo se llegó a esos números. Se conservan dos listas de los invitados, una papal y una real. Quien no había sido invitado podía ir, pero no estaba obligado a hacerlo. De ese modo el Concilio pudo mantenerse en dimensiones controladas, aunque los criterios para la elección de los invitados – confrontando las dos listas – no estaban privados de dificultades. Para prevenir problemas como ese, la elección de las personas a invitar debería someterse a criterios objetivos, institucionales.

Pero hoy y mañana un proceso sinodal gradual podría hacer que las objeciones no tuvieran razón de ser. Se podría tomar como ejemplo a Martín V, que en la fase preparatoria del Concilio de Pavía-Siena había dado la indicación – de todos modos seguida por pocos – de preparar el Concilio universal con dos sínodos provinciales. En forma parecida, también el Concilio Vaticano I fue precedido por una serie de sínodos provinciales– cfr. la “Collectio Lacensis” –, que en una forma o en otra prepararon los Decretos de 1870. Así, en varias partes del mundo, es decir, en las diferentes áreas geográficas, se pudieron llevar a cabo Concilios particulares para discutir, en la fase de preparación del Concilio universal, los temas previstos por el mismo. Los resultados de esos Concilios particulares podrían ser presentados, discutidos y confrontados en forma definitiva, eventualmente ya bajo la forma de borradores de Decretos, durante el concilio.

Los participantes en el concilio serían elegidos por los concilios particulares que lo precedan y serían enviados al concilio universal con mandato para representar a sus Iglesias particulares. De este modo podría ser definido con razón como “universalem Ecclesiam repraesentans” y actuar como tal.

Este modelo permitiría no sólo preparar un concilio ecuménico con gran anticipación, sino también desarrollarlo con una duración y un número de participantes limitados. ¿Por qué entonces no mirar en retrospectiva, al primer Concilio universal, es decir, al de Nicea del 325, que ha entrado en la historia como el Concilio de los 318 padres (318, como los “siervos fieles” de Abraham, en Gn 14, 14)?El “Credo” formulado por ellos es el mismo “Credo” proclamado también hoy por millones de católicos en todo el mundo, los domingos y en las fiestas. De este modo, el primer Concilio general de apenas 318 obispos es hasta ahora un punto de cristalización en el que la verdad y el error se separan.

*

(La exigencia de hacer preceder a los sínodos y concilios universales de momentos sinodales en las diversas Iglesias locales es resaltada también en el amplio documento sobre “La sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia”, publicado el 2 de marzo del 2018 por la Comisión Teológica Internacional).



Las “Conferencias Mundiales de las Religiones” hacia lo común a todas las religiones o la religión del “Nuevo Orden Mundial” (NOM)

Por D. Manuel Guerra | 12 noviembre, 2018

En el año siguiente al 4º centenario del descubrimiento de América (1892), en la mañana del 11.9.1893, la Campana de la Libertad Colombina de la Corte de Honor de la Exposición Colombina Mundial (Chicago) repicó diez veces en homenaje de las consideradas hasta entonces como las diez religiones mundiales: el hinduismo, el zoroastrismo, el judaísmo, el sintoísmo, el budismo, el jinismo, el confucionismo, el taoísmo, el islam y el cristianismo. Con la asistencia de 4.000 personas se inauguraba así la primera asamblea del Parlamento Mundial de las Religiones (PWR su sigla inglesa, Parliament of the World´s Religions), una organización internacional no gubernamental de diálogo interreligioso. Aunque desautorizado por su comunidad eclesial, recibió el primer impulso del pastor de la Primera Iglesia presbiteriana de Chicago, John Henry Barrows, que fue su presidente permanente hasta que murió. Esta asamblea abrió las puertas de EE.UU. a las religiones orientales (hinduismo, budismo, taoísmo, etc.) y a sus gurúes, también a la islámica Fe Bahá `í.

Tras un siglo de casi inactividad, en 1988 se constituyó el Consejo del Parlamento Mundial de las Religiones, que organizó la segunda asamblea del PWR, celebrada también en Chicago en el año siguiente al 5º centenario del descubrimiento de América (1993). En ella se aprobó la Declaración por una Ética Mundial con influjo especial de Hans Kûng y de un organismo internacional e interreligioso, la “Fundación para una Ética Mundial”. Esta asamblea ha contribuido eficazmente a la difusión de Nueva Era, así como de las sectas de origen oriental y de sus Métodos del Potencial Humano (yoga, zen, taichi, reiki, etc.) desde EE.UU. a todo el mundo occidental.

Entonces, tras un rato de reflexión sobre la perspectiva de la Iglesia católica y de las otras religiones en el mundo, hice un pronóstico: Si en la primera asamblea del Parlamento Mundial de las Religiones asistió solamente un representante de una religión cristiana, y este sin la autorización de su iglesia presbiteriana, dentro de cien años (2093) se generalizará la asistencia de los representantes de las iglesias cristianas (protestantes tradicionales, evangélicas, anglicanas-episcopalianas, ortodoxas), probablemente también de la Iglesia católica. Reconozco que me equivoqué, pues 25 años más tarde ya se ha realizado (noviembre, 2018).


Las “Conferencias Mundiales de las Religiones”

La World Conference on Religion and Peace (WCRP), vulgarmente “Conferencia Mundial de las Religiones por la Paz”, consciente o inconscientemente, es un reflejo del Parlamento Mundial de las Religiones y un intento de cristianizarlo. Presente en más de cien naciones es una de las innumerables organizaciones acreditadas ante la ONU. Tiene como objetivo la colaboración entre las distintas religiones para lograr la paz y la concordia.

Voy a describir sucintamente las dos celebradas en Madrid en dos años consecutivos.

1.1. La IIIª (Madrid, noviembre 2018)

La III Conferencia Mundial de las Religiones acaba de celebrarse en Madrid (5-6, noviembre, 2018). Tema: Contribución del diálogo interreligioso para la paz y el medio ambiente multicultural. Han participado representantes de las diversas religiones cristianas, del islam y del judaísmo, entre otros, el Presidente de los musulmanes del Cáucaso, el Rabino de Jerusalén, el Presidente Consejero para los Asuntos Religiosos de la Autoridad Nacional Palestina, el Archimandrita vice-presidente del Departamento de Relaciones Internacionales del patriarcado de Moscú, el metropolita de la Iglesia ortodoxa de España y Portugal. Por parte católica los cardenales Ernest Simoni (Albania), Carlos Osoro (arzobispo de Madrid), Antonio Cañizares (Valencia), Antonio María Rouco (emérito de Madrid); los arzobispos Fidel Herráez (Burgos), Juan Río (castrense);los obispos Manuel Lorca Planes (Cartagena-Murcia), José Luis del Palacio (Callao, Perú), el patriarca de la iglesia católica rumana, etc.

De los políticos intervinieron en sendas conferencias la Ministra de Justicia del actual gobierno español, Dolores Delgado, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. El martes, día 6, los participantes visitaron el Congreso y el Senado, no la catedral de la Almudena.

Nuevo informe vincula dinero de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano a grupo socialista que opera en E.U..

por LISA BOURNE.


WASHINGTON, DC, 9 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD) en su última ronda de subvenciones dio fondos a un grupo aliado con la organización socialista más grande de los Estados Unidos y también afiliado a otro Un nuevo informe del Instituto Lepanto dice que hay un grupo que tiene vínculos marxistas, a favor del aborto y LGBT .
El Centro de Justicia para Trabajadores de Indianápolis (IWJC, por sus siglas en inglés) recibió $ 35,000 en fondos de CCHD, de acuerdo con la lista de beneficiarios de CCHD 2016-2017 Es la primera subvención para la IWJC del departamento nacional de lucha contra la pobreza de los Obispos de EE. UU.
El Instituto Lepanto hizo referencia a un informe de 2015 que había compilado sobre la fundación Marxista de CCHD en su informe publicado el jueves.
"Al igual que antes, está claro que la CCHD o no realmente examinó a la organización antes de otorgarle una subvención", dijo el presidente del Instituto Lepanto, Michael Hichborn, en relación con los fondos de concesión de CCHD a IWJC, "o bien hizo la vista gorda a los claramente marxistas y el carácter pro-aborto que tiene públicamente ".
En el informe, Hichborn emitió el recordatorio de que el socialismo ha sido "condenado a fondo por casi todos los papas desde el Papa Pío IX".
Citó al Papa Juan XXIII al afirmar que " ningún católico podría suscribirse ni siquiera al socialismo moderado ".
"Y, sin embargo, está muy claro que IWJC es una organización socialista que se dedica a actividades socialistas y pro homosexuales", dijo Hichborn. "Su liderazgo promueve claramente el aborto, la homosexualidad y el marxismo también".
LifeSiteNews no tuvo noticias de los líderes de CCHD con respecto a la subvención de IWJC.
Utilizando las páginas de redes sociales, publicaciones y perfiles de los grupos y el personal, el informe de Lepanto detalla cómo IWJC es una afiliada de Interfaith Worker Justice (IWJ), una organización vinculada al marxismo y el pro-aborto y el pro-LGBT activismo y cómo IWJC Acoge y entrena a los socialistas demócratas de América. También se vio en los mensajes que el organizador principal de IWJC es socialista y públicamente pro aborto y prohomosexual, y el presidente de IWJC también muestra públicamente pro-aborto y apoyo pro-homosexual.
Los registros indican que IWJC ha realizado actividades pro homosexuales y el grupo ha apoyado públicamente a organizaciones socialistas y pro aborto.
El informe del Instituto Lepanto sigue a otros dos informes de Lepanto en las últimas semanas de que los dólares de la CCHD van a grupos asociados con el apoyo al aborto, la homosexualidad abierta y otras cosas que entran en conflicto con la enseñanza de la Iglesia.
La colección nacional de CCHD para este año se llevará a cabo nuevamente en la mayoría de las diócesis de los EE. UU. El domingo antes del Día de Acción de Gracias.
La CCHD emprendió una renovación a gran escala en 2010 con el votode fortalecer su identidad católica y los procedimientos de financiamiento luego de las críticas generalizadas de numerosos obispos y una coalición de grupos católicos y pro vida después de los informes que las donaciones de la CCHD eran grupos de financiamiento asociados con la promoción del aborto y la misma. -sex "matrimonio".
Las pautas de la subvención de la CCHD, que se generaron a partir de la  Revisión y Renovación de 2010, establecen específicamente que "la CCHD no financiará a los grupos que son miembros de coaliciones que tienen como propósito organizativo o agenda de coalición, posiciones o acciones que contradicen la enseñanza moral y social católica fundamental".
Según el sitio web de subvenciones de la CCHD :
Las contribuciones anuales de la CCHD para apoyar a las organizaciones comunitarias son posibles gracias a los católicos de los Estados Unidos que contribuyen a la CCHD cada año. Para calificar para los fondos de CCHD, las organizaciones solicitantes no deben promover, de ninguna manera, actividades que funcionen en contra de los valores católicos. Las subvenciones de la CCHD a los esfuerzos locales contra la pobreza se seleccionan, otorgan y controlan en estrecha colaboración con las diócesis católicas locales. Las donaciones de la CCHD a grupos en una comunidad local requieren la aprobación explícita del obispo de esa diócesis.
La CCHD obtuvo más de $ 10.5 millones en contribuciones nacionales en 2016, de acuerdo con su informe anual más reciente. Su ingreso total para ese año fue de $ 17,632,527. La CCHD aprobó $ 14,225,500 en subvenciones ese año.
El veinticinco por ciento de las colecciones de CCHD en las diócesis de EE. UU. Permanece en la diócesis, y el otro 75 por ciento se destina a la CCHD nacional y se redistribuye a sus beneficiarios.
Hichborn escribió a cada obispo estadounidense el día después del último informe del Instituto Lepanto.
"Sus eminencias y excelencias", escribió, "si la CCHD realmente estuviera haciendo su trabajo, estos grupos y muchos otros como ellos nunca habrían recibido un centavo".
"Es seguro decir que la revisión y la renovación son un completo fracaso, ya que los fondos católicos continúan dirigiéndose a los enemigos de la Iglesia", dijo Hichborn a los obispos.
Hichborn exhortó a los católicos a ponerse en contacto con la CCHD con respecto a la última subvención problemática, y se vinculó a la información de contacto de los EE. UU . Para que los lectores expresen su preocupación por sus respectivos pastores.
"Ninguna reforma va a cambiar el problema, ya que la CCHD ha demostrado ser completamente incapaz de examinar adecuadamente a las organizaciones que reciben fondos católicos, o apoya a grupos como este", dijo Hichborn. "Y si CCHD no ve ningún problema moral con la financiación de una organización como IWJC, entonces el problema fundamental es que todos lo pueden ver".


‘Desaparecen’ cuatro sacerdotes de la Iglesia clandestina en China.

Cuatro sacerdotes han sido detenidos en la provincia china de Hebei y se ignora su paradero y destino, después de negarse a aceptar el adoctronamiento religioso de la Iglesia Patriótica, recientemente reconocida por Roma.



Por Carlos Esteban.
11 noviembre, 2018.



Las autoridades chinas parecen haber aprovechado el reciente acuerdo alcanzado por el Vaticano, por el que Roma ha levantado la excomunión que pesaba sobre la Iglesia Patriótica China, creadas y controlada por el Partido Comunista, para adoctrinar al clero clandestino que se había mantenido fiel a Roma en su propia línea nacionalista.

Pero no todos los sacerdotes que llevan décadas sufriendo persecución por su fidelidad a Roma aceptan el lavado de cerebro. Es el caso de cuatro sacerdotes secuestrados recientemente por las autoridades: Zhang Guilin y Wang Zhong, de la Diócesis de Chongli-Xiwanzi, y Su Guipeng y Zhao He, de la Diócesis de Xuanhua.

Este pasado septiembre se llegó a un ‘acuerdo provisional’ por el que, para conseguir el reconocimiento oficial de las autoridades vaticanas por parte de los comunistas chinos, la Iglesia reconoce la hasta ahora cismática y excomulgada Iglesia Patriótica China, obliga a renunciar a obispos fieles para poner en su lugar a los cismáticos, y deja en manos de una tiranía activamente atea el control de la vida eclesial en China. Con esto se cumplen los peores temores del cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, expresados esta misma semana en una entrevista concedida a la agencia Reuters en la que llegó a pedir al Secretario de Estado caticano, cardenal Pietro Parolin, que renuncie, dudando, además, de que su colega en el cardenalato mantenga la fe. “No creo que tenga fe”, aseguró Zen de Parolin. “Es solo un buen diplomático en un sentido muy secular y mundano”. El Papa, en reciente rueda de prensa, se hizo personalmente responsable de este acuerdo.

Las consecuencias inmediatas de este acuerdo fue, paradójicamente o quizá no, que el gobierno chino recrudeció la persecución contra los católicos fieles y aceleró la destrucción de iglesias y santuarios, en las provincias de Hebei, Henan, Guizhou, Shaanxi y Shandong. Hay que recordar, asimismo, que en las negociaciones con las autoridades chinas que desembocaron en este acuerdo figuró prominentemente el defenestrado Theodore McCarrick, a quien Francisco ha usado frecuentemente como diplomático oficioso pese a conocerse en Roma sus actividades homosexuales con seminaristas y jóvenes sacerdotes.

Un grupo de católicos ingleses, entre los que se incluye un veterano parlamentario, han firmado una carta abierta expresando su “profunda alarma” por el acuerdo firmado por el Vaticano con Pekín. El diputado conservador Sir David Amess se unión a la ex diputada irlandesa Kathy Sinnott y al profesor David Paton en su crítica al Vaticano por permitir que el ateo gobierno chino tenga un papel decisivo a la hora de elegir obispos en un momento en el que se intensifica la persecución.

“Las autoridades chinas han seguido acosando, arrestando y manteniendo detenidos indefinidamente e incomunicados a ciertos líderes del clero chino, incluyendo los obispos Guo y Shao en el último años”, se lee en la carta, que publica el Catholic Herald.


Destacados católicos británicos e irlandeses firman carta abierta criticando la nueva política del Vaticano en China.


Dorothy Cummings McLean.

LONDRES, Inglaterra, 9 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Varios católicos prominentes en las Islas Británicas firmaron una carta abierta en la que expresaban consternación ante el nuevo acuerdo del Vaticano con el gobierno chino.
Los firmantes incluyen a la periodista Joanna Bogle. ; erudito y el profesor David Paton y el Dr. Joseph Shaw; el apologista Peter D. Williams ; La activista irlandesa pro-vida y ex miembro del Parlamento Europeo Kathy Sinnott ; clérigos p. David Palmer y el diácono Nick Donnelly ; y el miembro del parlamento para Southend West, Essex, Sir David Amess.
Su carta abierta apareció esta mañana en el Catholic Herald británico .
Están preocupados por los informes de que el gobierno chino ateo-comunista ha recibido un papel en la elección de los obispos católicos. Sin embargo, están aún más preocupados por el empeoramiento de la persecución de los católicos y otros grupos religiosos, especialmente los musulmanes uigures, bajo el régimen del presidente Xi Jinping.
"El informe anual de la Comisión Ejecutiva del Congreso de los Estados Unidos sobre China advirtió que el encarcelamiento de un millón de uigures en los campos de reeducación política orwellianos de China puede ser el mayor encarcelamiento de una minoría étnica desde la Segunda Guerra Mundial, y que puede constituir crímenes de lesa humanidad. ,'" ellos escribieron.  
"Las autoridades chinas también han continuado hostigando, deteniendo o reteniendo indefinidamente e incomunicando a algunos de los principales clérigos católicos, incluidos los obispos Guo y Shao en el último año", continuaron. (Carta completa publicada a continuación.)
Los firmantes también mencionaron las numerosas medidas recientemente impuestas contra otros cristianos en China como parte de un supuesto proceso de "sinicización" , que incluye arrestos masivos y la destrucción de iglesias.
"Desde 2017, a las iglesias de Henan, Jiangxi, Zhejiang, Liaoning y Hebei se les ha exigido destruir pancartas e imágenes con mensajes religiosos, volar la bandera comunista china y cantar el himno nacional en los servicios", escribieron.
“Incluso a los niños se les ha prohibido ir a la iglesia. Solo en Henan, cientos de cristianos han sido arrestados y se les han confiscado Biblias, se han destruido más de 20 iglesias y se ha eliminado o destruido un total de 100 cruces y otros símbolos cristianos ".
Los firmantes citan la acusación del cardenal Joseph Zen de que el Vaticano ha llevado su rebaño a la boca de los lobos y concluyen que el "juicio de la historia" puede ser aún más duro.
Shaw , una reciente incorporación a nuestro equipo. , le dijo a LifeSiteNews que el apologista católico Peter D. Williams le envió la carta como un documento de Google, y la firmó "de inmediato".
"Estoy profundamente preocupado por los principios y las consecuencias del acuerdo del Vaticano con el estado chino", dijo Shaw.
Al notar que el secreto del acuerdo es "en sí mismo una señal preocupante", al erudito le preocupan los informes de que se ha pedido a los fieles obispos "clandestinos" católicos que "efectivamente entreguen sus rebaños a los obispos de la Asociación Católica Patriótica, que es un brazo del estado chino ".
Tanto esto como la destrucción de las iglesias tienen un precedente desafortunado.
"El mismo patrón se puede ver en Vietnam, donde el Vaticano buscó un acuerdo con el estado comunista hace algunos años", dijo Shaw.  
El académico contrastó la aparente aceptación del Vaticano de la gobernanza última de la Iglesia en China por un "poder secular fundamentalmente hostil" con su negativa a permitir tal cosa en épocas pasadas.
"Es una ironía suprema que la Santa Sede nunca hubiera permitido esto en épocas pasadas, incluso en la época en que los monarcas católicos insistían en la elección de obispos en sus países", dijo Shaw.
"La política del Vaticano hoy parece ser que a los líderes laicos católicos no se les debe permitir influir en el nombramiento de obispos, pero los perseguidores comunistas de la Iglesia pueden serlo", concluyó.

Carta abierta

Nosotros, los abajo firmantes, estamos escribiendo para expresar nuestra profunda consternación ante el "acuerdo provisional" negociado recientemente por la Santa Sede con la República Popular China.
Si bien la redacción oficial del acuerdo no ha sido divulgada, todos los indicios indican que el gobierno chino oficialmente ateo ha tenido un papel en la elección de los obispos católicos. Mucho peor aún que esto, sin embargo, bajo la presidencia de Xi Xinping, los católicos de China y otros grupos religiosos minoritarios, especialmente los musulmanes uigures, están sufriendo la represión más dura durante muchas décadas.
El informe anual de la Comisión Ejecutiva del Congreso de los Estados Unidos sobre China advirtió que el encarcelamiento de un millón de uigures en los campamentos de reeducación política orwellianos "puede ser el encarcelamiento más grande de una minoría étnica desde la Segunda Guerra Mundial, y que puede constituir crímenes de lesa humanidad" .
Las autoridades chinas también han continuado hostigando, deteniendo o reteniendo indefinidamente e incomunicando a algunos de los principales clérigos católicos, incluidos los obispos Guo y Shao en el último año.
En mayo de 2018, los obispos de la Asociación Patriótica Católica China (CCPA), impuestos por el estado, aprobaron un plan de cinco años para la "sinicización" del catolicismo en China, lo que significa la conformidad obligatoria del cristianismo católico con el gobierno político chino. ideología.
Desde 2017, las iglesias de Henan, Jiangxi, Zhejiang, Liaoning y Hebei han sido obligadas a destruir pancartas e imágenes con mensajes religiosos, a volar la bandera comunista china y a cantar el himno nacional en los servicios. Incluso a los niños se les ha prohibido ir a la iglesia. Solo en Henan, cientos de cristianos han sido arrestados y se les han confiscado Biblias, se han destruido más de 20 iglesias y se han eliminado o destruido aproximadamente 100 cruces y otros símbolos cristianos.
A la luz de estos abusos contra los derechos humanos y la naturaleza opresiva del régimen de Xi Jinping, no es de extrañar que la mala fe del gobierno chino se manifieste en la reciente destrucción de dos santuarios católicos marianos en China desde la firma del acuerdo. Todo esto ilustra el siniestro precedente del tratado chino-vaticano: los concordatos con los regímenes totalitarios europeos a principios del siglo XX.
El cardenal Zen ha acusado al Vaticano de entregar su rebaño en la boca de los lobos. El juicio de la historia puede ser mucho más duro que eso.
-
Sir David Amess MP
Kathy sinnott
Joanna Bogle DSG [Nota de LSN: Dama de la Orden de San Gregorio Magno]
Prof. David Paton
Dr. Joseph Shaw
P. David Palmer
Reverendo Nicholas Donnelly
Peter D. Williams
Patrick Cusworth
Louise Doris
Catherine Lafferty
Richard McCarthy
Patricia Fordyce
James Preece.


¿Por qué los problemas de este pontificado no apuntan al sedevacantismo?.

Peter Kwasniewski.
LifeSite.


Desde el Concilio Vaticano II, desde el Concilio Vaticano II, siempre ha habido un pequeño número de católicos que, al observar la apostasía, la herejía, la impiedad y la desolación generalizadas en la Iglesia, han llegado a la conclusión de que no existe una Papa sentado en el trono de Pedro. Tales católicos son llamados "sedevacantistas", del latín para "asiento vacío".
Los sedevacantistas vienen en muchas variedades, pero generalmente sostienen que no ha habido un papa válido desde la muerte del Papa Pío XII en octubre de 1958. Los sedeprivacionistas, por otro lado, sostienen que todos los papas de los últimos sesenta años han sido papas. "Materialmente" pero no "formalmente": han sido designados por Dios para servir como papas, pero se han negado a aceptar los deberes de su cargo y, por lo tanto, han paralizado su funcionalidad. Esta opinión es mantenida por una minoría incluso dentro de la minoría.
Uno puede simpatizar con los lamentos y consternaciones de los católicos que están horrorizados por las infidelidades de los eclesiásticos después del Concilio, pero la posición que defienden es insostenible.
La verdadera raíz del sedevacantismo es el ultramontanismo, el mismo problema con el que hemos estado sufriendo desde el Concilio Vaticano Primero . Debido a que ninguno de los Papas después de Pío XII ha estado a la altura de la perfección doctrinal y la santidad personal que los ultramontanistas esperan sin razón en el Vicario de Cristo, están tentados a concluir que estos Papas no deben ser realmente papas. Pero lo que se necesita, en cambio, es un realismo áspero que reconozca cuán seriamente los papas pueden desordenar.
Qué  tan  seriamente es algo que no puede explicarse antes de que la historia nos lo muestre. Estoy seguro de que antes de Honorio no habría habido gente que dice “Un Papa nunca puede apoyar la herejía.” Bueno, a lo largo viene Honorio y molesta  que  la manzana-carro. (Tampoco él es el único que lo trastorna.) Claro, se pueden hacer todo tipo de elaboradas defensas y distinciones para demostrar que Honorio u otros papas doctrinales dudosos no intentaron imponer una herejía a los fieles por un ex cátedra.pronunciamiento (etc.), pero esto no modifica el hecho de que un sucesor de Pedro y un Vicario de Cristo puede, de hecho, pensar erróneamente sobre asuntos de fe y moral, y expresar esas opiniones erróneas de una manera no vinculante. Saber que esto es posible es enormemente útil cuando nos enfrentamos a un papa como Francisco, que está nadando en el extremo profundo del error en todo tipo de cosas.
Quizás otra persona en la historia de la Iglesia podría haber dicho: "Cristo solo elegiría para su Vicario un hombre digno de la oficina". Bueno, a lo largo de la Edad Oscura, tenemos simoniacos, nepotistas, asesinos, fornicarios y caudillos que ocupan el trono de Pedro Así como la infalibilidad no se adhiere a la mayoría de las expresiones papales, tampoco la impecabilidad se adhiere a los titulares papales.
No hace falta decir que el Papa Francisco ahora está empujando los límites de la desviación papal mucho más allá de lo que hemos visto antes, y en lugar de negar esta crisis, los teólogos deben aceptarlo como una invitación a repensar, desde los mismos cimiento especiosos, la  Narrativa ultramontanista que ha estado operativa durante los últimos 150 años o más. Invita a todos los católicos a comprometerse nuevamente con la Fe de nuestros Padres.
El problema básico con el sedevacantismo es que es una explicación "ordenada" que no admite la profundidad del problema, y ​​tampoco tiene una solución para ello. Lo que quiero decir con la primera parte de esta afirmación es que es más fácil para un sedevacantista descartar sesenta años de "malos papas" medidos contra un estándar platónico, que enfrentarse a la realidad horrorosa de un verdadero papa que, sin embargo, es un hereje o un mal hombre. Lo que quiero decir con la segunda parte es esto: si no ha habido papas durante décadas, ¿cómo se supone que vamos a conseguir un papa nuevo? ¿Se caerá del cielo? Ninguno de los cardenales sería legítimo cardenal-electores; de hecho, toda la jerarquía de la Iglesia estaría fatalmente comprometida.
No, la verdad es que tenemos un papa y siempre tendremos un papa. La Iglesia nunca dejará de tener una cabeza visible, de modo que la Iglesia visible pueda reflejar la plena estatura de Cristo, que está formado por cabeza y miembros. Obviamente, hay períodos entre pontificados (generalmente bastante cortos) a medida que se llega a una decisión sobre quién sucederá al papa fallecido, pero para que las promesas de Nuestro Señor a Pedro sean válidas, dicho período sin popa debe ser limitado, temporal y fácil de lograr. hasta el fin. El cónclave más largo de la historia fue el que eligió a Clemente IV, que se reunió desde noviembre de 1268 hasta septiembre de 1271. Tres años, aunque terriblemente largos, aún son bastante cortos en comparación con los 60 años exigidos por la posición sedevacantista.
Seré franco al respecto: si la Iglesia católica no ha tenido un papa durante 60 años, entonces las promesas de Cristo han fracasado, y esta Iglesia no es la verdadera Iglesia. Por otra parte, si la Iglesia Católica no es la verdadera Iglesia, no es ninguna Iglesia verdadera, ya que ninguna otra institución tiene una afirmación tan buena sobre este título (e incluyo en esta evaluación a los ortodoxos orientales). Como sabemos, como un asunto de fe divina y católica, la Iglesia no puede ser meramente invisible y no puede faltarle una cabeza terrenal que sea la imagen de la cabeza celestial y el sucesor de Pedro en el colegio de los Apóstoles, deberíamos tener no es difícil como miembros bautizados de Cristo que confiesan que tenemos un papa y siempre tendremos un papa, es decir, el que es reconocido y reconocido como tal por el episcopado mundial y el cuerpo de los fieles en el género.
Sí: habemus papam. Resulta que es muy malo, según todos los estándares aplicados para evaluar los papados en los últimos 2,000 años.


Ladaria, los obispos argentinos y el travestismo.

TRAS UN PAR DE AÑOS DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN, LLEGÓ EL MOMENTO DE TRATAR UN TEMA QUE NO PUEDE PASARSE POR ALTO, PUESTO QUE SUS PROTAGONISTAS ESTÁN MÁS EMPINADOS QUE NUNCA EN EL GOBIERNO SIN TIMÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Por INFOVATICANA.
12 noviembre, 2018.

Los hechos son así: en 2013 la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer a sus sacerdotes un insólito documento; era una propuesta que incluía el modo de inscribir en los libros parroquiales los bautismos, confirmaciones y primeras comuniones que fueran conferidos a travestis y transexuales adultos, y con independencia de las características físicas y morfológicas, así como de la vestimenta que utilizasen en la misma ceremonia litúrgica.

Este documento, y sus propuestas concretas, todas inspiradas en un positivismo que avala en plenitud a la ideología de género, fue alabado explícitamente, entonces, por quien fuera Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Monseñor Luis Ladaria, quien por carta a Monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia de Obispos de Argentina, dijo: “Este documento podrá ser de gran utilidad para la acción pastoral para la cual ha sido pensado” (cfr. Carta del Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Luis Ladaria, al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo: Roma, 7 de abril de 2014, Protocolo 511/1956-46257).

En este documento se percibe una gravísima confusión mental de los actuales obispos argentinos, y sobre todo del actual Cardenal Ladaria, quien ahora no sólo es Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sino Prefecto.

Esta confusión no debería ser juzgada sólo como hecho tragicómico, sino como abdicación de la Fe, lo que pone de manifiesto el gravísimo déficit de formación metafísica reinante en la inmensa mayoría de los seminarios argentinos, a lo que se añade un notable deterioro del sentido común por parte del clero –sobre todo el episcopal–, y la necesidad de rezar para que ya no Roma (Monseñor Ladaria), sino el mismo Espíritu Santo, corrija de inmediato el estudio de la Metafísica aristótelico-tomista en todo seminario allende al Río de la Plata.

En este documento los obispos argentinos propusieron al clero de su país, y al Cardenal Ladaria, que –por ejemplo– si un ciudadano argentino XY, denominado en su documento de identidad “Juan Pérez”, de 24 años de edad, acude travestido al párroco pidiéndole ser bautizado y/o confirmado como “Juana Pérez”, el párroco, con independencia de su genética XY, deba bautizarlo y/o confirmarlo.

Lo que aquí se propone induce a formular dos preguntas:

1.- ¿Es imaginable el espectáculo “dantesco” de una Vigilia Pascual con el Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Monseñor Mario Aurelio Poli, bautizando y confirmando ante la comunidad de los fieles, y en la mismísima Catedral de Buenos Aires, a un travestido que se presenta con vestimenta de sexo opuesto a su genética?.

2.- ¿Es imaginable que si Monseñor Poli le preguntase litúrgicamente a ese adulto por el nombre elegido como bautizado y/o confirmado, éste, en vez de responderle según su XY con las palabras Juan Pérez, le responda diciéndole Juana Pérez (o Sergia en vez de Sergio…)?
¿Es imaginable que haya párrocos obligados por los obispos argentinos a bautizar y/o confirmar a un travesti que, en la misma ceremonia se presenta vestido de travesti, sin arrepentimiento ni propósito de enmienda alguno?.

Este “espectáculo” debería calificarse como “dantesco”, tras lo cual habría que convocar a los literatos católicos a fin de que precisen en cuál de los círculos infernales hubiera colocado Dante Alighieri a los responsables de semejante desatino.

Ahora, sin dar más vueltas, préstese atención a la letra estricta del insensato documento al que nos referimos, el cual, en la sugerencia n° 3, afirma (sic): “Para todos los fieles que hayan hecho cambio civil de identidad de género (ley 26.743) y solicitasen sacramentos de iniciación cristiana para sí (…), en el respectivo libro de bautismos marginalmente se dirá: “Civilmente han cambiado su género. Nombre actual. Autorizado por el Ordinario del lugar. Fecha. Firma. Y en el libro de confirmaciones se dirá: Nombre según el bautismo, entre paréntesis (nombre civil actual)”. Autorizado por el Ordinario del lugar. Fecha y firma”. Previamente, dice el documento que: “Los sacramentos de la iniciación cristiana no serán negados por los ministros sagrados (…) más allá de su condición civil” (sic).

Si bien el texto habla de la debida disposición para recibirlos, y de cumplir con las exigencias del Derecho Canónico, el conjunto del documento borra de un plumazo, y de modo contundente, todos estos requisitos, e ilegalmente pretende obligar a los sacerdotes a impartir sacramentos de iniciación a travestidos adultos que, vestidos de travestis, acuden a la ceremonia litúrgica, para luego obligarlos a que los anoten en los libros parroquiales conforme a los caprichos con que ellos se autoperciban.
Para un juicio ecuánime del documento a que se hace mención, convendría proceder a una lectura completa, pausada y meditada, previa ingestión de un buen tranquilizante, del texto del mismo documento que reseñamos de modo íntegro al finalizar estas líneas.

El lector puede tener la más profunda convicción de que nada semejante volverá a leer en su vida, al menos con el respaldo de un episcopado nacional completo. Este documento que se reseña al acabar esta nota, está precedido por una carta de Monseñor José María Arancedo, presidente del episcopado argentino de entonces, al Cardenal Prefecto Gerhard Müller; y también de la respectiva respuesta, aunque no del Prefecto Gerhard Müller, sino del Secretario de la Congregación, Monseñor Ladaria, lo que abre camino a la hipótesis de que dicho documento le haya sido ocultado a Müller (convendría que se le pregunte a este Cardenal explícitamente sobre este tema), así como también a más de un arzobispo y obispo argentino.

En los veinte años de historia de la Iglesia católica ha sucedido de todo, pero jamás se encontrará a un episcopado nacional completo, como es el caso del argentino, emitiendo una enseñanza y una praxis tan radicalmente anti-evangélica, en detrimento de los mismos travestis, quienes en vez de ser corregidos y confirmados en la Fe que pretenden ellos les sea infundida por el Bautismo y la Confirmación que solicitan (según la sugerencia 3), son aún más profundamente confundidos, y por quienes deberían ayudarlos a que se aparten de la ideología de género y la vida travestida.

También subsiste dos dudas:

1.- ¿Realmente este tema fue tratado en una Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, o más bien dicho documento fue elaborado y manipulado tan sólo por un pequeño grupo de ideólogos “pro gay” que formarían parte de dicho episcopado?.

2.- ¿Otra vez se pretendió hacer creer en una unanimidad inexistente?.


En la insólita sugerencia 3, al varón adulto que acude a ser bautizado y/o confirmado (disfrazado de mujer), o a la mujer adulta que quiere ser bautizada y/ confirmada (disfrazada de varón), la única condición que se les pide es que en su documento civil de identidad figure con un nombre que coincida con el género con que se visten y/o se autoperciben.

De esto se deduce directamente que, la sugerencia 3, canoniza la presencia de la ideología de género en los libros parroquiales y diálogos litúrgicos (como ser el caso de cuando se pregunta al candidato: ¿Qué nombre has elegido para tu Bautismo?, y el XY Juan responde Juana).

Para ser fieles a Cristo, los libros parroquiales, el Derecho Canónico y la Liturgia, lejos de acomodarse a la ideología de género, deben ponerle límite diciendo: “¡Hasta aquí has llegado!”.

Es cierto que el Bautismo es importante, pero hay mínimos que respetar. ¿O acaso se podría bautizar a un niño como “Satanás”, puesto que es el nombre solicitado por unos padres que prefieren no bautizarlo a cambiar el nombre diabólico propuesto?.

En el supuesto de la sugerencia 3, la verdad metafísica quedó borrada de un plumazo, adhiriendo el episcopado a la doctrina según la cual el fin justifica los medios. Es más, según la sugerencia 3, para confirmar a un travesti vestido de travesti, los párrocos estarían obligados por sus obispos a mentir en los libros parroquiales, es decir, a cometer un engaño injusto que desdiga de la realidad de las cosas, de manera que, en vez de evangelizar a la ideología de género, abdicarían sometiéndose a ella. Y también se canonizaría la mentira consistente en anotar como XX a un XY o como XY a un XX; lo cual también violaría normas de convenciones internacionales, así como normas constitucionales, civiles, penales y registrales.

En estas líneas sólo se procede a comentar lo acaecido respecto a la sugerencia 3 del documento del episcopado argentino. Pero, por favor, ¡no se pierdan las sugerencias 1, 2 y 4, que no tienen desperdicio! Por favor, corroboren personalmente el carácter confuso y tragicómico de las mismas, así como de la increíble reflexión final del documento, donde plantea qué hacer cuando el travesti está “tan bien travestido”, que el sacerdote lo casa, bautiza y/o confirma sin saber que es un travesti. En esta reflexión de los obispos sobre cómo resolver el caso del travesti tan bien disfrazado que el cura no se dio cuenta, indudablemente influyó decisivamente el lema del mayo Francés: “La imaginación al poder”.

Cabe añadir que este documento fue presentado en diversas reuniones de presbiterio de diócesis de Argentina durante el año 2014, generando innumerables escándalos y confusiones. Por tanto, del contenido de los mismos, y de cómo se lo pretendió imponer, hay pléyades de testigos.

Pidamos que Dios Salve a los católicos argentinos de sus actuales obispos. Y para que Dios los salve, bueno sería que todos los católicos del mundo protestemos al Cielo, parafraseando las protestas de Cicerón a Catilina:

“¿Hasta cuándo [obispos argentinos] abusaréis de nuestra paciencia?

¿Por cuánto tiempo vuestra locura se burlará de nosotros?

¿Hasta qué extremos habrá de llegar vuestra audacia desenfrenada?

¿Acaso ni el temor del pueblo fiel, ni la confluencia de los hombres honestos consigue perturbaros?

¿No os dais cuenta que vuestros planes “LGTB” han sido descubiertos?

¿Acaso no observáis que vuestra conspiración la combatiremos hasta la sangre quienes ya la conocemos y denunciamos día a día?

¿Acaso creéis que alguno de nosotros ignora lo que habéis hecho la noche pasada… y la anterior, o dónde habéis estado, o con quién os reunís, o qué decisión habéis adoptado, o con quién dormís?

¡Señor, que tiempos estos en los que permites que tus obispos argentinos desvaríen tanto, acaben pronto!”

Es vivamente necesario que filósofos, humanistas, juristas, católicos argentinos, y fieles en general, lean con atención el documento y la correspondencia epistolar entre el episcopado argentino y el Cardenal Ladaria (años 2013-2014), y que organicen talleres para debatir sobre todas las consecuencias anti-evangélicas y confusas que estos textos acarrean.

A continuación, ofrecemos a los lectores la carta de los obispos argentinos al Prefecto Muller con el texto de la pastoral propuesta, más la respuesta del Secretario de la Congregación (Ladaria) a Monseñor Arancedo:

CARTA DE LOS OBISPOS DE ARGENTINA AL PREFECTO MÜLLER

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2013

Prot.: 204/13

S.E.R. Mons. Gherard L. Müller

Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Ciudad del Vaticano

Excelencia:

Por la presente deseamos consultar a la Congregación sobre un tema legislativo civil que repercute en nuestra tarea pastoral como Iglesia Argentina.

Desde hace un tiempo, en nuestro país rigen la ley 26.618 (de matrimonio igualitario) y la ley 26.743 (de identidad de género). Esta legislación produce mucha confusión en pastores y fieles que desean darle un tratamiento uniforme y una respuesta común.

En la última Asamblea Plenaria decidimos estudiar el tema sacando algunas conclusiones.
a) Reconocemos que es imposible canonizar este tipo de legislaciones civiles, como ocurre en el caso de la adopción de hijos, conforme a los cánones 22, 110 y 877.
b) Recordábamos que los sacramentos se deben celebrar conforme a derecho, destacando al canon Pero no podíamos denominar padres o madres a aquellos que era un imposible natural, aunque una legislación civil dijera lo contrario.
c) También reconocíamos que no podemos emitir un documento de tipo legislativo, como decreto general de Conferencia Episcopal ya que no está estipulado por el derecho para que sea una norma complementaria al Código.

Por lo tanto, hemos pensado emitir unas recomendaciones pastorales, destinadas a todos los Obispos para que luego se instruya a pastores y fieles en las respuestas pastorales ante la solicitud de sacramentos en personas que han hecho cambio civil de género, a las que hayan contraído matrimonio civil con personas del mismo sexo, también para aquellos que soliciten sacramentos para sí, para los menores a su cargo, e incluso que soliciten corregir datos de los respectivos libros parroquiales. El estilo de este documento será de tipo canónico-pastoral práctico, para que el Obispo tenga a mano los elementos suficientes para explicar a los párrocos el procedimiento a emplear. Adjuntamos el escrito para los Obispos y las leyes civiles en cuestión.

Esperando su respuesta, junto a las observaciones que considere necesarias, aprovecho la ocasión para saludarlo cordialmente y desearle una feliz Navidad del Señor.

Mons. José María Arancedo
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz
Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.



PASTORAL PROPUESTA.

EL ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL DE LOS FIELES

QUE HAN HECHO CAMBIO CIVIL DE GÉNERO

CONSIDERACIONES CANÓNICAS y PASTORALES.

Desde hace un tiempo en la Argentina rigen la ley 26.618 (matrimonio igualitario) y la ley 26.743 (identidad de género). Nuevamente lamentamos este tipo de legislación a la que consideramos impropia de seguir el derecho natural e imposible de equiparar a la legislación de la Iglesia.

Reconocemos que los fieles conviven en esta confusión, tanto como familia, agentes de pastoral, pero también como ciudadanos que ocupan tareas administrativas, legislativas y judiciales en el ámbito civil. Se ven confundidos entre lo que dicta su conciencia y sus obligaciones civiles. Un espacio que muchas veces sólo es tratado desde la confesión católica, con la presión social de que todo se debe adecuar a lo que el Estado legisle.

Es nuestra intención acompañar e iluminar esta realidad social y por lo tanto eclesial nueva y cambiante, con rasgos confusos e intenciones difíciles de explicar. Pero una realidad que se debe tratar con los instrumentos propios de la Iglesia. Estaríamos frente a una respuesta concreta, coherente y común que evita caer en subjetivismos y reduccionismos.

Por otra parte debemos reconocer que no podemos aceptar e incorporar la mencionada legislación civil al derecho propio de la Iglesia. Aunque en otros temas es justo y necesario canonizar la ley civil (como ocurre por ejemplo con los hijos adoptivos, canon 877 y legislación complementaria de la Conferencia Episcopal Argentina) aquí no es posible porque va en contra del derecho natural y del canónico (canon 22).

Por tal motivo queremos aportar algunas consideraciones para que pastores y fieles puedan orientarse hacia un correcto acompañamiento de estas situaciones. Nos apoyamos en la misma búsqueda de la fidelidad a Cristo y su Evangelio. Por lo tanto, sin disminuir el valor del ideal evangélico, hay que acompañar con misericordia y paciencia las etapas posibles de crecimiento de las personas que se van construyendo día a día (EVANGELII GAUDIUM, 44), así como también recordar que la Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio (EVANGELII GAUDIUM, 114).

Nos referimos a la solicitud de los sacramentos de la iniciación cristiana que no serán negados por los ministros sagrados. Así, el bautismo, la reconciliación, eucaristía y confirmación que sean solicitados por los fieles de modo oportuno, con la debida preparación y que no les esté prohibido por el derecho, recibirán estos sacramentos, más allá de su condición civil.

No podemos tratar de la misma manera el sacramento del matrimonio (unión del varón y la mujer), el orden sagrado (reservado sólo a los varones) y la unción de los enfermos (que las circunstancias de su solicitud incluyen grave enfermedad y vejez).

Es importante que todas las situaciones pastorales en las que se incluyan las uniones de personas del mismo sexo, así como en la que hayan hecho cambio de identidad de género, que dichos fieles soliciten y obtengan la licencia escrita del Ordinario del lugar. Este procedimiento se realizará por medio del respectivo párroco, a quien entre sus tareas de cura pastoral corresponde atender y cuidar los pedidos de sacramentos y su respectiva inscripción en los libros parroquiales (en este caso del libro de bautismos y el de confirmaciones). Por lo tanto, todo pedido que contemple estas situaciones, antes de dar una respuesta se consultará al Ordinario del lugar.

Como toda solicitud de los fieles deberá estar enmarcada en un clima pastoral acogedor y fraterno, que incluye los elementos evangelizadores y catequísticos propios de una comunidad cristiana. Aplicamos, de esta manera, el canon 843, sea para acceder a la solicitud o bien para diferir la celebración del sacramento.

El párroco, por escrito dirigido al Ordinario del lugar, describirá la situación que rodea al pedido, presentando toda la documentación recogida y comentando brevemente su opinión de ver favorable el pedido.

Cuando sea posible la concesión de la licencia se utilizará el sistema de notas marginales en el respectivo libro parroquial. Pero en ninguno de los casos se anotará como madre o padre quien es imposible que lo sea, así como inscribir varón o mujer a quien no lo es, por supuesto evitando todo lenguaje agraviante.

Debemos contemplar cuatro tipos de pedidos y respuestas positivas con nota marginal:

1° Para toda solicitud de sacramentos de la iniciación cristiana en menores a su cargo realizada por fieles del mismo sexo y amparados en la ley 26.618:

Respuesta: “quienes solicitaron el bautismo viven una unión homosexual reconocida civilmente”. Bautismo autorizado por el Ordinario del lugar. Fecha. Firma.

2° El mismo pedido pero aquí los fieles además se han amparado en la ley 26.743, y declaran civilmente ser sus padres o madres:

Respuesta: “quien/es hace/n de padre y/o madre ha/n hecho cambio civil de identidad de género”. Bautismo autorizado por el Ordinario del lugar. Fecha. Firma.

3° Para todos los fieles que hayan hecho cambio civil de identidad de género (amparados en la ley 26.743) y solicitan sacramentos de la iniciación cristiana para sí mismos. Aquí deberá aportar los datos anteriores al cambio civil de su documento:

Respuesta: en respectivo libro de bautismos marginalmente dirá: “civilmente han cambiado su género. Nombre actual. Autorizado por el Ordinario del lugar. Fecha. Firma. En el libro de confirmaciones dirá: Nombre según el bautismo, entre paréntesis (nombre civil actual)”. Autorizado por el Ordinario del lugar. Fecha y firma.

4° Para todos los fieles que soliciten una corrección de libros parroquiales, adjuntando documentación civil en donde cambia el nombre y sexo con el que fue inscripto. En este caso, el párroco le explicará al interesado que si está dispuesto, en su representación y con la documentación adjunta, solicitará al Ordinario del lugar que en la respectiva partida se anote marginalmente así: “el Bautizado civilmente ha cambiado su género”. Colocando además el nombre actual, para luego expedirle un nuevo certificado, ahora con la reciente nota marginal.

Finalmente cabe la posibilidad de que el párroco al responder a la solicitud del sacramento, ignore o no se dé cuenta del cambio de identidad de género. Esto puede ocurrir porque los documentos civiles contienen datos que pueden estar avalados o no por las apariencias físicas y que podrían equivocar su respuesta. De tal manera que, si se toma conocimiento del cambio civil de identidad de género posterior a la celebración y anotación, se procederá a comunica al Ordinario del lugar y a inscribir la respectiva nota marginal.

Este tratamiento también incluye las situaciones en donde se solicite ser padrino o madrina de bautismo y confirmación, así como el desarrollo de tareas apostólicas en la Iglesia
.



RESPUESTA LAUDATORIA DEL CARDENAL LADARIA A LOS OBISPOS ARGENTINOS.

Vaticano, 7 de abril de 2014

Prot. N. 511/1956 – 46257



A su Excelencia Reverendísima

Mons. José María Arancedo

Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

Suipacha 1034 – C1008AAV – Buenos Aires

ARGENTINA



Excelencia Reverendísima:

Ha sido recibida, en este Dicasterio, su amable carta Prot. N° 204/13, del 13 de diciembre de 2013, por medio de la cual sometía a la consideración de esta Congregación, el documento titulado “El acompañamiento pastoral de los fieles que han hecho cambio civil de género”.

Al respecto me place comunicarle que este Dicasterio retiene que dicho documento podrá ser de gran utilidad para la acción pastoral para la cual ha sido pensado.

Al reafirmar cuanto dicho y al asegurarle mis oraciones por el éxito de su labor, aprovecho de la circunstancia para saludarlo cordialmente en Nuestro Señor Jesucristo
.

Luis F. Ladaria

Arzobispo Titular de Thibica

Secretario.