miércoles, 22 de enero de 2020

El Coronavirus es López; Cobardía presidencial; Trump-Francisco: choque de Trenes; Está quebrado: no pagan PEMEX ni "Cultura"; Gobierno de caricatura; Cobardes, mentirosos, y encubridores; Cobardía empresarial y contubernio PANista;


EL
PACTO
DE
NO AGRESIÓN
DE
LÓPEZ
CON
LOS
NARCOS...

* EMPODERA A LOS CAPOS,
* ENSANGRIENTA AL PAÍS,
* MALEDUCA A NIÑOS Y JÓVENES,
* PRIVILEGIA A CRIMINALES
* DEMERITA A EJÉRCITO Y POLICÍA
y
* CONFRONTA A MÉXICO CON E.U.


GARCÍA LUNA:
EL PROTECTOR
DEL CHAPO
DURANTE
LOS 3 SEXENIOS DEL "ZEDILLATO":
ZEDILLO.
FOX
Y
* CALDERÓN.


LÓPEZ SE HA NEGADO A ENFRENTAR DEBIDAMENTE AL NARCO...Y HA DICHO QUE NO LO VA A SOMETER, PORQUE "SON PUEBLO" (SIC).


SU POLÍTICA HA QUITADO TODO RESPETO DEL CIUDADANO HACIA EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA.


*  bajo López, México es gobernado por el narco: 2019, el año más violento en la historia de México.

*  la destrucción de las familias, la falta de principios morales en la educación de los padres e hijos, y la apología de la violencia, crean el caldo de cultivo en la mente de los niños y de los adolescentes.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




La Pax Narcarealidad objetiva.


4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.
.

Uno de los conflictos que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con Estados Unidos es haber cancelado la autorización a la DEA para utilizar el aeropuerto de Toluca, sin necesidad de un permiso cada vez que lo requiriera. La DEA, a través del procurador William Barr, ha estado presionando para que se restablezcan esos privilegios que les otorgó el gobierno anterior. Algunos funcionarios mexicanos defienden la prohibición desde un punto nacionalista. Para los estadounidenses, carecer de esa autorización, limita la velocidad de sus acciones. Pero, sobre todo, incrementa las sospechas allá y acá de que el gobierno de López Obrador tiene un acuerdo no escrito con los cárteles de la droga.

(...)

La realidad, en sus propias palabras, ha sido diferente. El 14 de mayo de 2019, López Obrador dijo que sus prioridades en el combate al narcotráfico son atender las causas y tener una Guardia Nacional. Dos días después se publicó en el Diario Oficial la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que tiene ocho objetivos para la regeneración ética de los criminales, para que ni delincan ni asesinen, desmovilizar sus organizaciones, desarmarlas y reinsertarlas en la sociedad. El Presidente había anticipado en la víspera: “No descarto la posibilidad de llegar a un acuerdo de paz”, dijoLa prensa preguntó: “¿Con el narco?”López Obrador respondió: “Con todos. Todos a portarnos bien”.

Meses antes, en febrero de 2019, López Obrador visitó Badiraguato, Sinaloadonde ratificó que no utilizaría la fuerza pública en zonas del narcotráficoEsa es la tierra de Joaquín El Chapo Guzmán, que en ese tiempo estaba siendo juzgado en Nueva York, y a quien se refirió varias veces sin mencionarlo por nombre. “La de Badiraguato es gente buena, gente trabajadora”, dijo. “¿Qué dice la Biblia? Que no hay que emitir juicios temerarios. ¿Y qué otra cosa dice la sabiduría? Que no se puede hacer leña del árbol caído”. Ese día le entregaron una carta de la madre de Guzmán, donde le pedía un favor. López Obrador cumplió. Le consiguió visas humanitarias a ella y a sus dos hijaspara visitar a El Chapo en la cárcel de Brooklyn.

El discurso de López Obrador, como lo hizo notar Stevenson, siempre ha sido muy agresivo con sus adversarios políticos y sus críticos, y muy consecuente con los líderes de los cárteles de las drogasSu gobierno usa toda la fuerza del Estado para amedrentar –utilizando información de inteligencia, no judicializada, para desacreditar e intimidar, mientras es nula su actuación contra criminales, a quienes nunca se refiere con lenguaje incendiario, jamás criticales otorga impunidad y trata como víctimas.

(...)

El culiacanazo, el 17 de octubre, fue una señal de lo que estaba dispuesto a hacer el gobierno de López Obrador ante los cárteles de la droga. Tras detener sin violencia a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, nunca se autorizó el operativo de extracción del joven, a quien buscaron aprehender por una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos. El comando táctico lo tuvo bajo custodia por más de dos horas y mediatiempo suficiente para que el Cártel de Sinaloa enviara a más de 100 hombres armados a Culiacán e hiciera imposible la conclusión de esa operación sin un alto costo de sangre. El gobierno regresó a Guzmán al Cártel de Sinaloa.

Lo que sucedió en Culiacán agotó la paciencia de Washington, que exigió cambiar la estrategia. El gobierno cedió ante esa nueva presión y comenzó las extradiciones a Estados Unidos, tras la queja del procurador Barr, de que había un rezago de 500 solicitudes. La presión de la DEA para utilizar el aeropuerto de (...) el texto completo, abajo.





El peor consejero de seguridad.



Prima de la Fiscal de gobierno socialista de MORENA en Veracruz... opera con Los Zetas; la funcionaria lo reconoce.

Guadalupe Hernández Hervis, identificada como “La Jefa”, es prima de la fiscal veracruzana Verónica Hernández Giadáns.

Por La Otra Opinión.
-enero 21, 7:58 pm.



Este martes, Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, admitió que es prima de Guadalupe Hernández Hervis, identificada como “La Jefa”, quien ha sido señalada de ser operadora de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante”, mismo que es considerado jefe de plaza de Los Zetas.
(...)

Veracruz, que es gobernado por el morenista Cuitláhuac García, es uno de los estado más violentos del país, y ahora se da a conocer que la prima de su fiscal es parte de un grupo de la delincuencia organizada. Definitivamente, la crisis en esa parte de la República parece no tener fin.
(...)
el texto completo, abajo.

El peor consejero de Seguridad.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



A estas alturas los actuales gobernantes deberían tener claro que se equivocaron al diagnosticar a la violencia como inherente a la “guerra contra el narco” de administraciones anteriores.

No sólo erraron, calumniaron e hicieron campaña con la promesa de bajar la violencia rápidamente porque ellos no harían tal guerra.

El resultado es que 2019 fue el año más violento de la historia contemporánea del país.

(...)

Empeoramos. El primer año de los que iban a pacificar al país con abrazos, aumentó la cifra de víctimas de asesinato doloso: 34 mil 582.

No fue el Estado, sino la ausencia de Estado.

De un año para otro, 2018 a 2019, las víctimas del delito aumentaron en 9 por ciento.

¿Por qué? ¿Porque se está haciendo lo correcto?.

La extorsión aumentó en 29.02 por ciento, los feminicidios se incrementaron en 10.31 por ciento y las víctimas de secuestro subieron 3.53 por ciento, de acuerdo con los datos que dio a conocer el lunes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

¿Qué pasó con los abrazos y una Guardia Nacional con personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal?

(...)

El pasado domingo hubo 19 asesinados en Guanajuato. ¿Fue el Estado?

Viernes por la madrugada: un centenar de sicarios armados arrasó con todo un pueblo en Madera, Chihuahua, quemó 22 de las 33 casas que habían en el poblado e incendió los vehículos. ¿Y la Guardia Nacional?

No hubo muertos porque los lugareños abandonaron sus hogares y pertenencias. Un éxodo ante el aviso de que los masacrarían.

Y eso fue perpetrado por el mismo grupo criminal que quemó vivos a seis niños y tres mujeres, según informó Julián LeBarón.

Ocurrió a días de que el Presidente fue a la zona a ofrecer seguridad y un memorial.

¿Qué pasa con la Guardia Nacional? Sí, 27 mil elementos están ocupados en las fronteras persiguiendo migrantes pobres. ¿Y el resto?

Este mismo fin de semana diez músicos náhuatl, en Chilapa, Guerrero, fueron interceptados por un vehículo que los rafagueó y los incineró. Todos muertos.

Pregunto: ¿fue el Estado el que los mató? ¿O fueron criminales que hacen lo que hacen por ausencia de Estado?.

(...)
el texto completo, abajo.

Adrián LeBarón ve falta de sensibilidad en AMLO al no recibir marcha.

Lun 20 Enero 2020 19:13.
politicomx.
Político MX.


Adrián LeBarón comentó que hay una falta de sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que no recibirá a la denominada Marcha por La Paz. Por tal decisión del mandatario, el activista consideró que no está entendiendo al darle el “paquete” a alguien más.

Cabe recordar que AMLO indicó que todos entraran a Palacio Nacional para ser recibidos por el Gabinete de Seguridad y no por él para no hacer un “show”, calificativo por el cual afirmó Adrián LeBarón el movimiento se hará más fuerte.

(...)


La marcha saldrá el próximo 23 de enero desde Cuernavaca, Morelos y tendrá como punto final Palacio Nacional, en ella participará la familia LeBarón, encabezada por Julián LeBarón y el activista Javier Sicilia.



Edmundo Morelos@Edmundo_Morelos

Adrián LeBarón acusa falta d sensibilidad del presidente #AMLo al decir que no va a recibir a la 'Caravana por la paz' para evitar un "show". "De la que se pierde", dijo, y agregó que no hay mal q por bien no venga y es mejor que no los reciba pq quedará registrado n la historia.



(...)

el texto completo, abajo.






García Luna: el juicio y la caja de Pandora.

• Pero lo más importante es que ya fuera de la Corte, su abogado de oficio aseguró que García Luna “no está negociando un acuerdo de culpabilidad porque su cliente nunca recibió un soborno”.



22 de Enero de 2020.
El caso de Genaro García Luna sigue en un cono de oscuridad. La audiencia de ayer no esclareció en nada la situación del exsecretario de Seguridad Pública ni la verdadera dimensión de las acusaciones de la Fiscalía.
(...)
Insistimos en un punto: este es un caso armado y ejecutado por el departamento de Justicia de los Estados Unidos, que encabeza el procurador William Barr. Aparentemente, no han intervenido las agencias con las que García Luna trabajaba, como la DEA, la CIA o el FBI. El punto es central porque el exsecretario de Seguridad Pública fue formado por esas agencias de seguridad: tuvo cursos y formación con la CIA, la DEA, el FBI, mantuvo estrechas relaciones con el comando norte y el sur de la Defensa estadunidense, con el Mossad y con los organismos de inteligencia de Japón, donde vivió, durante los meses que estuvo en ese país, en la casa del jefe del mismo. 
Durante sus años de servicio, primero en el CISEN, durante el gobierno de Zedillo, luego en la AFI, durante el de Fox, y más tarde en la Secretaría de Seguridad Pública con Calderón, esas relaciones se estrecharon mucho más. García Luna llegó a tener una autorización de seguridad para acceder a información de Estados Unidos, más alta que cualquier otro mexicano, junto con un alto mando de la Marina. Para nadie era un secreto.
Durante tres sexenios tuvo acceso a una enorme cantidad de información de seguridad y de la vida política del país. La consecuencia es que el principal interlocutor con Estados Unidos durante el gobierno de Calderón, pero también durante el último tramo del de Fox, fue el propio García Luna.
(...)
el texto completo,abajo.







Perturbador momento: Pobladores de descubren cabeza cercenada en feria.

Asistentes a la fiesta de San Pablo Apóstol se percataron de la presencia de una cabeza humana cercenada en el municipio de Axochiapan, Morelos.

por Redacción Tribuna20 de Enero 2020 · 14:26 hs.



Pobladores de Axochiapan encontraron una cabeza cercenada | El Sol de Cuautla

Axochiapan, Morelos.- Los asistentes a la fiesta de San Pablo Apóstol se vieron afectados por la presencia de una cabeza humana cercemada, en un hecho registrado en el municipio de Axochiapan, Morelos.

(...)

Según datos de las autoridades, el cadáver se trataba de un hombre de entre 20 y 25 años de edad.



Esta nota incluye información de: El Gráfico.



Foto: TW/@MICHOACANSSP.

Narco Comando ataca a Guardia Nacional y policías en Uruapan, hay 3 heridos.
Lun 20 Enero 2020 16:55.
politicomx.
Político MX.



Un grupo armado atacó a balazos a elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán, en el municipio de Uruapan. Este hecho dejó un saldo de tres agentes heridos.

De acuerdo con El Universal, la agresión ocurrió en la comunidad de Tiamba. Los oficiales heridos fueron trasladado a un hospital en Uruapan para su atención médica.

(...)
el texto completo, abajo.











VECINOS SE ENFRENTAN CON POLICÍAS POR NO DEJAR LLEVAR A UN DETENIDO. 


En el video se observa que los policías se enfrentan a golpes con los vecinos de la colonia Leyes de Reforma, donde también varios elementos caen al suelo.
DETENIDO (VIDEO)
Ene 20, 2020.
Indigo Staff


A través de redes sociales circula un video en el que se observa un enfrentamiento entre vecinos de la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa, y policías de la Ciudad de México.

(...)

Zafarrancho en la Col. Leyes de Reforma, @Alc_Iztapalapa policías vs vecinos! Todo por no dejar que se llevaran detenido a Un sujeto ! @REPORTINQUIETO @MVStvOficial @almohadazo @OficialTuCasaTV @alertasurbanas @OficialEnLaMira @252COMS @TapiaFernanda pic.twitter.com/xps3JUkppQ
— Omar Patiño (@OMAR_PATINO) 20 de enero de 2020.

Por este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado en el que informó que se detuvo a tres probables responsables por causar lesiones a policías y daños a vehículos oficiales.


(...)
el texto completo, abajo.



Confirmado: 2019 ha sido el año más violento de México.

El 2019 se convirtió en el año más violento de que se tenga registro, al sumar de enero a diciembre 35 mil 588 víctimas de homicidio y feminicidio.

Por El Universal.
20 de Enero .



CIUDAD DE MÉXICO.- El 2019 se convirtió en el año más violento de que se tenga registro, al sumar de enero a diciembre 35 mil 588 víctimas de homicidio y feminicidio, un 2.7% más que las 34 mil 655 de 2018, el último año del ex presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año pasado se cometieron mil 006 feminicidios, superando los 912 del 2018.

(...)
el texto completo, abajo.


Estudiante de 13 años amenaza con matar a sus compañeros en secundaria de CDMX.

“Mañana voy a matar a todos los de la 32", publicó el alumno en Facebook.

NOTICIEROS TELEVISA.
CDMX, MÉXICO.
21 DE ENERO DE 2020 | 05:46 PM CST..

Un adolescente fue interrogado por la policía luego de que presuntamente publicara un mensaje de amenaza en Facebook contra los estudiantes de su escuela.

A una semana del tiroteo ocurrido en una escuela de Torreón, las autoridades capitalinas fueron alertadas de una publicación en Facebook que amenazaba a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 32, ubicada en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Mañana voy a matar a todos los de la 32, empiezo en 3G y término en 1K”

D(...)

el texto completo, abajo.








+ + + + +




DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * 


EL
VERDADERO
"CORONAVIRUS"
ES
LÓPEZ:
¡ ESTÁ
MATANDO

EL
EMPLEO,
A
LAS
EMPRESAS
Y
A
LOS
BOLSILLOS
DE
LOS
MEXICANOS !.


ESTÁ QUEBRADO:

NO PAGA
NI A LOS ACREEDORES DE "PEMEX"
NI A LOS TALENTOS MEXICANOS
QUE
TRABAJARON
PARA LA
"SECRETARÍA DE CULTURA".




* como no puede pagar a los acreedores de Petróleos Mexicanos..."renegoció" la deuda con ellos.

* ¡ ahora resulta que condena a los mexicanos a cubrir pagos a los deudores de PEMEX...durante 40 años.


*  pero no sólo eso: la tasa de interés a pagar es elevadísima, pues mientras en el mundo los intereses han bajado, a los capitales golondrinos se les atrajo con una tasa de más del 5%.

*  y su consentido, el gobernador morenista de Veracruz, sigue endeudando al estado.  

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Secretaría de Cultura federal Incumple en los pagos a creadores.


Denunciaron que los números telefónicos dispuestos por la SC para la atención de los impagos no atendieron las solicitudes en marcha.

22/01/2020 05:42 .
JUAN CARLOS TALAVERA.



En una carta, la comunidad artística exigió un pronunciamiento de la secretaria Alejandra Frausto sobre el incumplimiento en los pagos. Foto: David Solís.

(...)

CIUDAD DE MÉXICO.
La Secretaría de Cultura federal, dirigida por Alejandra Frausto, incumplió por segunda ocasión el plazo para liquidar los adeudos a artistas, creadores y talleristas que participaron en programas de Cultura comunitaria, fijado para el pasado 20 de enero, por lo que solicitaron su pronunciamiento inmediato sobre dichos adeudos.

Exigimos de usted una respuesta pública inmediata y certera al respecto de la situación de adeudos”, suscribió la comunidad cultural afectada a través de una carta, cuya copia obtuvo Excélsior, en la que insistieron en la problemática e hicieron un nuevo llamado para cumplir los acuerdos suscritos el pasado 16 de enero, e insistieron en que participe durante la reunión que han convocado para la primera semana de febrero.

En repetidas ocasiones hemos levantado la voz para exponer las irregularidades en contratación, pagos y seguimiento durante su administración, es por ello que, a la comunidad, nos parece un atropello la dilación que usted, como titular de la SC, ha tomado para responder, reconocer fallas y asumir el reto administrativo que implica resolver esta afrenta de violencia económica contra los que hemos participado en los programas convocados por la dependencia a través de sus dependencias”.

el texto completo, abajo.



Habrá más desempleo en México, advierte Organización Internacional del Trabajo.

Por la desaceleración económica, durante este 2020, hasta 120 mil mexicanos podrían perder su empleo.


Por La Otra Opinión.
-enero 21, 3:46 pm.




De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a causa de un menor dinamismo en la economía, este 2020 cerca de 120 mil personas se quedarán desempleadas en México, situación que se prolongará hasta el 2021.

Tales cifras fueron presentadas en el proyecto Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo, de la OIT, mismo en el que el organismo internacional estimó que la tasa de desocupación en México pasará de 3.4 por ciento de la PEA en el 2019 a 3.7 por ciento en el 2020, y a 4.1 por ciento en el 2021.

Una vez actualizados los registros, se prevé que en los próximos dos años el desempleo afecte a 2.3 millones de mexicanos, es decir, 400 mil más que al cierre de diciembre pasado.
(...)
el texto completo, abajo.


Pemex refinancia deuda por 5 mil mdd.

Dicho movimiento financiero se hizo colocando bonos a 11 y 40 años.

Por La Otra Opinión.
-enero 21, 9:11 pm.




Este martes, Pemex dio a conocer que realizó una operación de refinanciamiento de su deuda por medio de la colocación de bonos de referencia a 11 y 40 años respectivamente, esto por un monto que asciende a cinco mil millones de dólares.

En ese sentido, la emisión a 40 años superó los plazos máximos de 30 años que se había conseguido en los mercados internacionales, situación que, según el gobierno(...)
el texto completo, abajo.



Gobernador socialista favorito de López, Cuitláhuac García, ha endeudado a Veracruz por más de 31 mil mdp.

Fue la diputada federal del PAN, Mariana Dayunska, la que denunció las enormes deudas que ha adquirido el gobernador morenista.

Por La Otra Opinión
-enero 21, 8:36 pm.



(...)  en los primeros días de la administración del morenista (diciembre de 2018), éste pidió un préstamo bancario por dos mil 500 millones de pesos.

“Ese crédito lo justificó argumentando que no había dinero para pagar los aguinaldos y otras prestaciones a servidores públicos y otros compromisos del Ejecutivo, lo que indudablemente incrementó la deuda de Veracruz”, argumentó la diputada.

Cabe señalar, que García Jiménez solicitó un adelanto de particiones federales por un monto de tres mil 65 millones 438 mil 695 pesos, recursos que según la panista no han sido transparentados.

Sumado a dichos montos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó un crédito por cuatro mil 500 millones de pesos.

(...)

Mariana Dayunska también dio a conocer que el gobierno estatal solicitó créditos simples por 19 mil 500 millones de pesos ante Banobras y Bancomer.

Con Banobras se registraron un par de créditos, uno por 10 mil (con sobretasa de 0.62 por ciento y una tasa efectiva de 7.87 para el refinanciamiento) y otro por siete mil 500 millones de pesos.

Por otro lado, con Bancomer se solicitaron otros dos créditos por mil millones de pesos cada uno. Préstamos –que según varias versiones– se liquidarán a 244 meses; algo que Duyanska cuestionó, pues pagarlos tomará más de 20 años.

(...)

Con lo antes descrito, queda claro que Cuitláhuac García no solo es incompetente, también corrupto, pues al no transparentar los recursos que ha pedido prestados, solo da entender que ls está usando para su beneficio. Sí, como Javier Duarte.

Con información de Proceso.
(...)
el texto completo, abajo.





BUEN DÍA...



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



LÓPEZ MONTA SU "PEMEX DE LA MEDICINA".


¿ COBARDÍA
PRESIDENCIAL
EN
MÉXICO ?.


LÓPEZ SE RÍE,
SE RÍE,
SE RÍE...
PERO
TEME DAR LA CARA
A
LOS LEBARON
Y
QUE
SUS FUNCIONARIOS
RESPONDAN
ANTE
EL DESASTRE
DE LA
SOCIALIZACIÓN DE LA MEDICINA.


*  la falsa derecha sigue sin tocar el problema de fondo: la SOCIALIZACIÓN de la medicina en México, implementada por López bajo 2 pretextos: la "austeridad" y la desaparición del "Seguro Popular".

*  ha  "centralizado" (concentrado, socializado) las compras, dizque por su política de austeridad.

*  pero también busca "centralizar" (socializar) el servicio médico generalizado, bajo un solo organismo, bajo una sola gigantesca entidad burocrática:  "el nuevo PEMEX de la Medicina".

*  ante la cobardía de la derecha económica y el contubernio de la falsa derecha política panista...López maneja el IMSS a su antojo, a pesar de que las dos terceras parte de los recursos del "Seguro Social", corresponden a cuotas de los trabajadores y de los empresarios.


LOS CONGRESISTAS DE "MORENA" SON COBARDES, MENTIROSO Y ENCUBRIDORES.

(temen que los funcionarios sean cuestionados por los legisladores; mienten al prometer transparencia...y encubren todas las anomalías de la socialización de la medicina)

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Morena tumba comparecencia de titulares de Insabi, Salud y Hacienda.

El partido oficial no permitió que Arturo Herrera, de Hacienda; Jorge Alcocer, de Salud, y Juan Ferrer del Insabi, informaran sobre las irregularidades en el nuevo organismo.

Por La Otra Opinión.
-enero 21, 9:43 pm.


Este martes, la bancada de Morena, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tumbó la comparecencia de los secretarios de Salud, Hacienda y el Insabi, misma en la que debían informar el estado de operación y financiamiento del nuevo organismo.

Aunado a lo anterior, también tenían la encomienda de detallar la situación monetaria del fondo de protección contra gastos catastróficos.

Para justificar su posicionamiento en comisiones, los diputados y senadores del partido oficial recriminaron a la oposición por cuestionar y descalificar al Instituto de Salud para el Bienestar, tras solo tres semanas de operación.

Ante esta situación, el panista, Carlos Castaños, acotó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleva más de un año, pero sigue culpando al pasado; en consecuencia le solicitó mirar hacia delante para resolver los problemas en el sector.

(...)

Sin embargo, sí estaba estipulado que Arturo Herrera, de Hacienda; Jorge Alcocer, de Salud, y Juan Ferrer, del Insabi, informaran al Poder Legislativo.

Al final, con una votación a mano alzada, los representantes de Morena –se salieron con la suya–, rechazaron el punto de acuerdo y así descartaron citar a los funcionarios federales para explicar los problemas de operación de Insabi.


(...)
el texto completo, abajo.

¡EL QUE RÍE AL ÚLTIMO RÍE MEJORPRESIDENTE!.

Por Ricardo Alemán.
-enero 22, 1:01 am.


Sin duda resulta saludable el buen humor de un jefe de Estado, como López Obrador.

Sin duda que el presidente mexicano tiene mucho de qué reír, sobre todo porque su gobierno tiene mucho de caricatura.

Sin embargo, resulta cuestionable la risa presidencial cuando parece una burla de las responsabilidades de Obrador, en tanto jefe del Estado mexicano.

(...)

¿Por qué?

Porque el avión presidencial no pertenece al gobierno de México y menos al presidente: porque la supuesta rifa a un particular no es más que parte del circo mediático de un irresponsable –como López Obrador–, que sólo busca desviar la atención de los graves y crecientes problemas nacionales.

Y en el segundo caso, el de negarse a recibir en Palacio a la Caravana por la Paz, dizque para no lastimar la investidura presidencial, lo cierto es que se trata de una acción que muestra, por lo menos, la irresponsabilidad e insensibilidad del presidente, si no es que hasta cobardía.

¿Por qué?

Porque a querer o no, la mayor deuda presidencial con los mexicanos es precisamente con las víctimas de la violencia, con las familias de los desaparecidos, con los ciudadanos que han perdido un ser querido, sea de manera violenta, sea en un secuestro, un feminicidio, un asalto o un robo.

(...)

¿De qué se ríe, presidente, le preguntan en redes a López Obrador, ante el fracaso total de su gobierno?

La realidad, sin embargo, tiene otros datos.

Y es que el huésped de Palacio parece haber rebasado el umbral de la insensibilidad para llegar a una peligrosa irresponsabilidad cuando se niega a atender los básicos de su competencia y escapa por la puerta falsa del supuesto respeto a la investidura presidencial.

Y es que con el argumento de no lesionar la investidura presidencial, López Obrador se negó a recibir en Palacio Nacional a Javier Sicilia y Julián LeBaron, cabezas de la Caravana por la Paz y a favor de los desaparecidos a causa de la violencia criminal.

¿Realmente significa un desdoro a la investidura presidencial recibir en el Palacio de los mexicanos a ciudadanos preocupados por la violencia?

¿No será que asistimos a la cobardía presidencial?. (...) el texto completo, abajo.











NO TE OLVIDES,

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.






el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.



MIÉRCOLES    22      DE    ENERO   DE  2020. 





CHOQUE

DE
TRENES:

TRUMP INSISTE POR LA ESPERANZA, EL OPTIMISMO.

FRANCISCO AFERRA SU AGENDA POLÍTICA AL CATASTROFISMO DE LA ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA: ECOLOGISMO, CAMBIO CLIMÁTICO, MUNDO SIN FRONTERAS...


NUEVAS CRÍTICAS A FRANCISCO POR "LOS 2 PAPAS": LO QUE DICE SCALFARI QUE DICE FRANCISCO.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El Papa da un nuevo espaldarazo al globalismo al nombrar a Dani Rodrik miembro de una Academia Pontificia.

Por Carlos Esteban | 22 enero, 2020
El Papa ha nombrado miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, que tiene por canciller al arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, al turco Dani Rodrik, que considera inevitable un gobierno mundial.

Dani Rodrik, la nueva incorporación querida por Su Santidad para la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, de la que es canciller su compatriota Marcelo Sánchez Sorondo -el mismo que ponía a China como ejemplo de aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia-, es famoso por el trilema que lleva su nombre.

Razona Rodrik que entre la existencia de la globalización económica, la democracia y los estados nacionales hay que elegir dos de ellas, porque las tres a la vez es imposible. Imaginen cuál de las tres se descarta. Rodrik postula la creación de una autoridad mundial compuesta por técnicos con competencias para imponer a todos los habitantes del planeta unas mismas normas como condición necesaria para que el sistema funcione.

En cualquier organización, los nombramientos -como las promociones y los ceses- son un excelente reflejo de la dirección que se quiere imponer, y mucho más en el caso de Francisco, un pontífice más dado a comunicar mediante ‘gestos’ que con mensajes verbales definidos y claros.

(...)
el texto completo, abajo.




PARA PROTEGERLA «DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL».

Trump vuelve a declarar el 22 de enero como «Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana.






Tal y como hizo en el 2018 y el 2019, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el 22 de enero de este año como el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, en una proclamación firmada el lunes en la que se compromete a «proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa».

(CNA/InfoCatólica) «En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, nuestra nación reafirma con orgullo y firmeza nuestro compromiso de proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa, desde la concepción hasta la muerte natural», escribió Trump en la proclamación.
«Toda persona, los nacidos y no nacidos, los pobres, los abatidos, los discapacitados, los enfermos y los ancianos, tiene un valor inherente. Aunque cada camino es diferente, ninguna vida carece de valor o es intrascendente; los derechos de todas las personas deben ser defendidos» , agregó el presidente.
Precisamente fue un 22 de enero, en este caso del año 1973, cuando se publicó la histórica sentencia del caso Roe v Wade por parte de la Corte Suprema, en la cual se legalizaba el aborto en toda la nación norteamericana.
(...)
el texto completo, abajo.

El Papa denuncia a los Gobiernos que no dejan “desembarcar en los puertos” a los inmigrantes.
Vatican Media



Por INFOVATICANA | 22 enero, 2020
También denuncia a los traficantes “criminales” que les explotan. “Son tratados como números y como una amenaza por algunos gobernantes”.

Lo dijo en la audiencia general de este miércoles, que ha tenido lugar en el Aula Pablo VI, donde el Santo Padre ha dedicado la catequesis a la semana de oración por la unidad de los cristianos citando para ello el pasaje “Nos mostraron una humanidad poco común” (Hch 28, 2).

“Hoy, el mar en el que naufragaron Pablo y sus compañeros vuelve a ser un lugar peligroso para la vida de otros navegantes”, aseguró el Papa Francisco. En todo el mundo, dice el pontífice, “los hombres y las mujeres migrantes” se enfrentan a viajes arriesgados “para escapar de la violencia”, “la guerra” y “la pobreza”.(...)

el texto completo, abajo.


Trump critica a los «profetas de la destrucción» climática en el Foro de Davos.

Cambio Climático @Istock.

OKDIARIO.
21/01/2020 16:25.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apelado al «optimismo» en la defensa del medio ambiente y ha cargado contra los «profetas de la destrucción» durante su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), ante el que poco antes había hablado la activista sueca Greta Thunberg.

«No es tiempo para el pesimismo, es tiempo para el optimismo. El miedo y las dudas no ayudan a pensar», ha dicho Trump, que ha anunciado este martes su respaldo a una iniciativa de Davos para plantar un billón de nuevos árboles en todo el mundo.

El mandatario norteamericano ha cargado contra los «profetas de la destrucción» climática que vaticinan el «apocalipsis». «Estos alarmistas siempre quieren lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar todos los aspectos de nuestras vidas», ha añadido.

Trump no ha aludido directamente a Thunberg, que precisamente había hablado poco antes en el mismo foro para abrir una sesión titulada ‘Evitar un apocalipsis climático’. El presidente de Estados Unidos ya ha criticado en otras ocasiones el activismo de la joven sueca, a la que instó públicamente a «relajarse».

Negociaciones comerciales.

Trump además ha expuesto la victoria de su Administración en las negociaciones comerciales que mantuvo con China, por un lado, y con México y Canadá, del otro, además de una larga lista de avances económicos en su país.

«Soportamos el desastre que significó el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de Norteamérica), que fue el peor que se firmó en los últimos 25 años y que provocó la pérdida de uno de cada cuatro empleos en el sector industrial», lamentó el mandatario.

Dijo que la renegociación de ese acuerdo comercial fue un éxito y que el empleo en el mercado estadounidense saldrá favorecido, como también lo hará del resultado de las negociaciones comerciales con China que concluyeron en la misma semana que las del TLCAN.

«China perjudicó nuestro comercio, pero nadie pensó en hacer algo al respecto, hasta que nosotros decidimos enfrentar el problema. Entonces China aceptó hacer cosas como proteger la propiedad intelectual, abrir su sector financiero y mantener su moneda estable», declaró.(...) el texto completo, abajo.








CORREO DE ROMA.
* Evangélicos crecen en Italia.
* El Papa Francisco entregado a la política.
* Los héroes de la resistencia
.* Davos, los legionarios, y la destrucción creativa.




Por SPECOLA | 22 enero, 2020.

El Papa Francisco está mucho más interesado, y lo vemos en todo momento, por la política que por la situación de la Iglesia, que atraviesa una de las crisis más profundas de su historia.

Son muchos los que piensan que el problema es la división, comentada cada día, entre ‘progres’ y ‘carcas’ pasando por alto los verdaderos problemas de fondo. Asistimos a un fenómeno global de descristianización que es muy agudo en Europa y en Estados Unidos pero no es ajeno al resto del mundo. La crisis está llevando a la desaparición de la Iglesia Católica en muchos ámbitos, sociales y geográficos, que todos conocemos. La falta de fe es evidente y es el problema verdadero que está vaciando las iglesias y monasterios de medio mundo. La respuesta a este fenómeno es inexistente y vivimos en la iglesia momentos de resignación ante un final anunciado. Es evidente que hay brotes verdes pero son precisamente estos los que al Papa Francisco no le gustan. El Papa Francisco es el primero que ha tirado la toalla y se suma a tendencias en vías de extinción. Creemos que es imposible que desconozca la realidad y por tanto estamos ante una estrategia medida. En Italia crecen las confesiones evangélicas y los pocos que buscan un poco de espiritualidad es evidente que no la encuentran en la actual iglesia católica.

Cuando generalizamos corremos el riesgo de olvidar aspectos importantes que existen. Los obispos están aplicando la estrategia del silencio porque tienen mucho que perder y muy poco que ganar, nos referimos a este mundo caduco. Lo que está sosteniendo a los católicos que quedan es un buen número de sacerdotes que atienden con dedicación a sus fieles y viven consciente intentando alejarse de la confusión reinante. Los partidarios, pocos y flojos, de las ideas (...) el texto completo, abajo.



El cardenal Müller considera un «esfuerzo vano» que el Papa se entreviste varias veces con Scalfari.





El cardenal Gerhard Müller ha asegurado que para combatir el neopaganismo en Europa y garantizar el futuro del continente, los católicos deben seguir el ejemplo de Santa Inés de Roma y dar testimonio valiente de la fe. Además ha criticado las entrevistas del Papa con el periodista ateo Eugenio Scalfari y ha apoyado el uso del Rosario como signo de identidad católica por parte de Matteo Salvini.

(NCRegister/InfoCatólica) El cardenal Müller celebró Misa en su iglesia titular de Sant'Agnese en Agone en Roma según informa el NCR.
Refiriéndose a controversias recientes, en su homilía el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe indicó que un político que «sostiene simbólicamente el Rosario es más confiable que uno que literalmente derriba la cruz de Cristo».
El cardenal aseguró que los católicos admiran el «coraje heroico» de Santa Inés, quien sufrió el martirio a la edad de 12 años durante el reinado del emperador romano Diocleciano, destacando el hecho de que en la infancia fue capaz de «distinguir entre el Dios único y verdadero y los muchos dioses falsos de los paganos ».
Recordando cómo otros cristianos primitivos también sacrificaron sus vidas para llevar la fe a la antigua Roma pagana, el cardenal alemán observó cuántas personas hoy en día «han olvidado, o han cortado conscientemente, con sus raíces cristianas», y han creado una «religión de reemplazo neopagano». en forma de «cosmos, nuestro planeta, evolución, internet y tecnología».
(...) «es un esfuerzo vano tener diálogos con el viejo Scalfari cuando el ateo llegó a la conclusión con ellos, y de manera confusa, de que el Papa había negado la divinidad de Cristo ».
El cardenal se refería a las frecuentes entrevistas del papa Francisco con el fundador ateo comunista de 95 años del diario italiano La Repubblica .
Tras uno de los encuentros recientes, Scalfari alegó que el Papa no cree en la resurrección corporal de Cristo sino que lo hizo con «apariencia de un espíritu». El (...) el texto completo, abajo.

Dos papasFrancisco y el papa ateo de secularismo de 95 años.

El último tête à tête entre el Papa Francisco y Eugenio Scalfari revela mucho sobre las prioridades de ambos.

Por el p. Robert P. Imbelli.
TheCatholicThing.
20 de enero de 2020 .

Papa francisco | Eugenio Scalfari.

A primera vista, puede parecer que el título de esta columna se refiere a la película del mismo nombre, que ha recibido abundantes elogios y críticas. Se ha reconocido ampliamente que los dos actores que interpretan a Benedict y Francis han dado actuaciones de alto calibre. También se ha admitido, incluso por partidarios declarados del Papa Francisco, que la representación de Benedicto como calculador en su búsqueda de convertirse en Papa y neolítico en sus preocupaciones teológicas es una caricatura. He visto la película, pero no tengo intención de volver a visitarla aquí.
Puede parecer, entonces, que el título se refiere a la colaboración reciente, muy discutida y, por algunos, deplorada entre el Cardenal Robert Sarah y el Papa Emérito Benedicto en la publicación de un pequeño libro,  De las profundidades de nuestros corazones: Sacerdocio, Celibato, y la crisis de la iglesia católica . Las cuestiones y preocupaciones planteadas por y sobre el libro son reales y urgentes. Pero la existencia simultánea de dos figuras en blanco, ambas dirigidas como "Santo Padre", y la confusión generada por eso no es la "travesura" que pretendo aquí.
Más bien, me refiero a la última  tête à tête  entre el Papa Francisco y Eugenio Scalfari, el fundador y patriarca no argentino del periódico italiano de izquierda,  La Repubblica . Quienes siguen las aventuras atrevidas del Papa actual saben que entre los elementos problemáticos de su pontificado se encuentra la serie de entrevistas, que comenzó bastante temprano en su mandato, que le ha otorgado al Signor Scalfari.
Scalfari, un ateo declarado, ha recibido acceso privilegiado al Papa en (...) el textocompleto, abajo.
Trump avisa: seguirán los aranceles y su lucha contra el socialismo radical.



Donald Trump en el Foro de Davos. Foto: AFP.

EDUARDO INDA | DAVOS (SUIZA).
21/01/2020 17:10.



Tampoco esta vez ha defraudado Donald J. Trump. El presidente de los Estados Unidos ha demostrado, eso sí, que Europa le sienta mejor que su país. Más suave, más didáctico, otro Trump. Ha recomendado a sus colegas mundiales que apliquen políticas arancelarias duras, desregulen y bajen los impuestos para generar empleo y riqueza: “Nuestros trabajadores, sus familias, en definitiva la clase media, tienen que estar por encima de todo”. Casi sin solución de continuidad ha lanzado un aviso a navegantes, que cualquiera diría estaba pensado para Pedro Sánchez y su socio comunista Pablo Iglesias: “No vamos a dejar que los socialistas radicales destruyan nuestra economía y nuestra libertad”.

Donald Trump se ha demorado y el vacío lo ha llenado un soporífero coro suizo. El presidente estadounidense, al que le gusta ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro, se ha hecho de rogar, ha tardado en franquear la puerta, pero ha llegado, ha visto y ha vencido. Al menos, en lo que a expectación se refiere. Eso sí: el estúpido pensamiento único impuesto por Soros y cía en el Viejo Continente ha provocado que su llegada fuera recibida con escasísimos aplausos, situación que se ha repetido, idéntica, a su despedida. Él ha contrarrestado la mala educación con finezza: inclinando la cabeza en señal de respeto al auditorio cuando ha entrado en el plenario del Foro Económico Mundial de Davos y con el puño en alto cuando ha dicho adiós tras el consabido “¡Dios bendiga a América!”. Cosas de una vetusta Europa en la que lo valiente quita lo cortés en un momento procesal de la historia marcado por el pensamiento único y por esa gigantesca incorrección política que es la sesgada corrección política.

El presidente de los Estados Unidos ha insistido en numerosas ocasiones que su gran objetivo, e incluso “uno de los grandes motivos” por los que decidió adentrarse en la carrera por el Despacho Oval, fue lograr que “los trabajadores y sus familias, el eje de cualquier país, recuperasen el poder económico y el bienestar perdidos. Los trabajadores están por encima de todo”. “Trabajadores”, “familias” y “clase media” han sido las tres palabras más repetidas en un discurso de 45 minutos en el que apenas ha leído y en el que ha dejado para mejor ocasión el tono mitinero de altos, bajos e histrionismo al que nos tiene acostumbrados, especialmente, cuando viaja a ese Medio Oeste blanco estadounidense que le otorgó la victoria.

El hombre más poderoso del mundo se ha jactado de haber conseguido la gran meta que se puso cuando hace 3 años y un día aterrizó en la Casa Blanca con pocas ideas pero muy claras: “Un nuevo modelo de comercio, justo y recíproco, y una política inclusiva en la que se da prioridad a trabajadores y familias [el mantra, otra vez]”. Por mucho que moleste a sus detractores europeos, los números le avalan. Y él, arrogante como es, los ha desgranado uno a uno, con meticulosidad de relojero suizo. “Hemos creado 7 millones de empleos en estos tres años frente a los 2 millones que preveíamos”, ha relat(...)
el texto completo, abajo.




















































































































































































NNO
OLVIDES
UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.

* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
PERSISTE
LA
OFENSIVA
DE
LÓPEZ
PARA
ETERNIZAR
A
"MORENA"
EN
EL PODER,
MEDIANTE
EL
FRAUDULENTO
"CARRO COMPLETO".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻









Hay caballos de Troya en el asalto al INE.




22 de Enero de 2020
Está en marcha la estrategia de la Cuarta Transformación para apoderarse del INE y acabar con su autonomía.
I(...)
 * Otra pieza fundamental de este intento por controlar el INE es la renovación parcial del Consejo General del Instituto, prevista para el próximo mes de abril.
Los cuatro nuevos consejeros que serán elegidos por la aplanadora de Morena en San Lázaro organizarán las elecciones del 2021, 2024 y 2027. Nada más.
Al órgano electoral lo atacan dentro y fuera. Son dos los caballos de Troya en el Instituto. Tienen nombre y apellido.
Uno es el mencionado titular del órgano de control, George Zamora. Completa la mancuerna Jesús Roberto Ruiz Saldaña, un consejero electoral que vota todo lo que favorece al gobierno de Andrés Manuel.
(...)
La pinza se cierra fuera del Instituto. También tiene nombre y apellido. Hablamos del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.
(...)
 * Gutérrez LunaRuiz Saldaña y Georges Zamora tienen vínculos con el Grupo Texcoco –equivalente del Grupo Atlacomulco, pero en Morena–, que comanda Higinio Martínez, senador con licencia y dirigente de facto de ese partido en el Estado de México.
Operador estrella del grupo es Horacio Duarte.
Y lo que son las cosas. Gutiérrez Luna y Ruiz Saldaña proyectaron sus carreras bajo el amparo del polémico exgobernador panista Guillermo Padrés.

 * El asedio al Instituto Nacional Electoral inició en el marco de la política de austeridad anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tiene como motores la visible animosidad del Presidente hacia el INE por el “fraude del 2006”.
(....)
Para nadie es un secreto la desconfianza y el franco desprecio del primer mandatario hacia los órganos públicos autónomos. No tolera contrapesos.
Botones de muestra son los cambios que se han producido en los citados órganos autónomos de regulación del poder. Llámese Comisión Reguladora de Energía, Coneval, CNDH, Inai, Cofece, IFT, Inegi o INE.
A través del contralor Georges y su campaña “anticorrupción” en el órgano electoral, el señalado grupo se ha vinculado con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandovaly con su esposo, John Ackerman.
Otros protagonistas de la ofensiva contra el Instituto son(...)
el texto completo, abajo.




* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* reingeniería social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



FINALMENTE
REACCIONAN
ESPAÑOLES
A
LA
REINGENIERÍA SOCIAL
IMPULSADA
POR
LOS
SOCIALDEMÓCRATAS
Y
LOS
COMUNISTAS,
DESDE
EL
GOBIERNO.

*  medios, como ABC y El Mundo, finalmente comprenden qué es y hacia dónde lleva La Reingeniería Social.

*  finalmente reaccionan españoles porque les ha tocado algo muy sensible: sus hijos.

*  los socialdemócratas insisten en usar las escuelas para adoctrinan a los niños, para que homosexualismo, lesbianismo y transexualismo, sean vistos como algo "natural".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Varapalo a la ingeniería social del PSOE.

El lenguaje inclusivo en la Constitución, último intento de la izquierda de imponer en la sociedad sus sectarias obsesiones ideológicas.

ABC
Actualizado:21/01/2020 09:32h

Cuando la izquierda llega al poder mantiene intacta su directriz de aprovecharlo para intervenir en la sociedad e implantar un modelo de relaciones internas y con el poder que favorezca sus obsesiones ideológicas. Es muy consciente de que los cambios impuestos a una sociedad a golpe de decreto o de mayoría se consolidan aunque sea a costa de generar un modelo de valores fragmentarios, falsamente «progresistas» y materialmente regresivos. El Gobierno de Sánchez no iba a ser una excepción en la acreditada experiencia socialista de ingeniería social. Normalmente, el lenguaje que disfraza este intervencionismo ético siempre apela a causas nobles como la igualdad, la tolerancia, la diversidad. El problema es la ambición ideológica que subyace a ese discurso meloso y falso. La propuesta de cambiar el texto de la Constitución a fórmulas «inclusivas» responde a ese patrón izquierdista de aleccionar a las sociedades con su pretendida superioridad moral. La Real Academia Española ha rechazado semejante disparate con un informe exhaustivo que viene a dejar en ridículo la pretensión de la vicepresidenta Calvo. Lo más inquietante es la reacción de esta, que en vez de abandonar la sandez reaccionó al varapalo afirmando que «el lenguaje inclusivo no hay quien lo pare». Esta es la clave del asunto, que no se admite el error y se trata de imponer lo que no es ni científico, ni cabal ni lógico, sino fruto del sectarismo.

Este es un ejemplo de cómo la izquierda ha sustituido la igualdad por la identidad, poniendo en riesgo el concepto mismo de ciudadanía, que solo es posible cuando todos los habitantes de un mismo Estado son titulares de los mismos derechos y obligaciones. La política de identidades sexuales, raciales o étnicas es una aportación tóxica de la izquierda al desarrollo de la democracia parlamentaria, porque dispersa la condición política de ciudadano en un abanico de sentimientos y emociones convertidos en derechos subjetivos y obligaciones públicas de difícil satisfacción. La polémica sobre el llamado «pin parental» -cortina de humo lanzada por el Gobierno para que pase de largo el escándalo de la toma del control de la Fiscalía- ha llevado a sus extremos una lucha entre intervencionismo estatalista y libertad individual que es consecuencia del afán totalitario de la izquierda. La izquierda se empeña en imponer una «ética militante» a golpe de amenazas legales y judiciales, pues para este sector ideológico el buen ciudadano no es el que se adhiere a los valores de la unidad nacional, el que respeta su bandera y sus símbolos, el que se identifica con la democracia liberal o la Corona, sino el que acepta las presuntas «bondades» de la ideología de género, del aborto o de la eutanasia, como si fueran dogmas inatacables de la «iglesia del progresismo universal». Y a esto hay millones de españoles dispuestos a oponerse. (...)


el texto completo, abajo.


Un Gobierno acechado por la incongruencia.
Por muy elefantiásico que sea el Gobierno de España, su acción descansará sobre el capricho de quienes trabajan para romper con ella.
Editorial de El Mundo.
Sábado, 11 enero 2020 - 01:50am.
AFP.

(...)

Sin embargo, a este Ejecutivo le perseguirá la sombra constante de la incongruencia. Es incongruente que te guardes de tu socio como de tu peor enemigo. Es incongruente que debas configurar el organigrama no en función de la eficiencia sino de la satisfacción de múltiples apetitos clientelares. Es incongruente que la pomposa ambición del nombre de tus ministerios contraste clamorosamente con sus capacidades reales, dada la precariedad y heterogeneidad de tus apoyos parlamentarios, entre los cuales ostentan la llave de la gobernabilidad los mismos que proclaman que la gobernabilidad les importa un comino y que Sánchez debe elegir entre amnistía o elecciones. Es incongruente que tus nombramientos traten de vender moderación en Bruselas al mismo tiempo que prometes una revolución legislativa al electorado de izquierdas. Es incongruente, en fin, que toda la acción del Gobierno de España descanse sobre el capricho de quienes trabajan a diario para romper con ella.

Por lo demás, resulta especialmente inquietante la vocación de ingeniería social que desprenden los rótulos de las competencias. Más allá de la obsesión con el (...) el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Adiós a Yeidckol Polevnsky? // Morena, olla de grillos // Bertha Luján, en ascenso // Texto de escritores y académicos.

Julio Hernández López.


Yeidckol Polevnsky Gurwitz (su nombre original es Citlali Ibáñez Camacho) ha tenido hasta ahora una especie de vida política extra, a pesar de los graves y continuos tropiezos que ha cometido como encaramada sustituta en la dirección del partido que actualmente tiene los poderes Ejecutivo y Legislativo a escala federal y en varios estados.

Sin embargo, por lo que se ve y lee, ese bono de extraña continuidad en el poder formal de Morena está por llegar a su fin. El próximo domingo podría realizarse un congreso nacional extraordinario de dicho partido, el cual ha sido convocado por Bertha Luján, presidenta del consejo nacional de Morena y opositora de Polevnsky, quien no ha aceptado la validez de la convocatoria al hipotético congreso ni sus (...) 

el texto completo, abajo.




* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
Destacados católicos laicos exhortan a los fieles a tomar medidas concretas para ayudar a la Iglesia en crisis.

Dios quiere que vivamos ahora. El nos da talentos. ¿Y qué nos pide él? Vivir, de acuerdo con estos talentos.

Lun 20 de enero 2020 - 8:29 pm EST 


Prominentes católicos laicos en Acies ordinata protestan en Munich, Alemania, el 18 de enero de 2020.Jim Hale / LifeSiteNews.

Por Martin Bürger.



20 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Prominentes católicos, que se reunieron en Munich durante el fin de semana para protestar contra el cardenal Marx y su plan para liderar a la iglesia alemana en un "camino sinodal" controvertido, respondieron preguntas en una conferencia de prensa sobre el estado del Iglesia en crisis y lo que los fieles católicos pueden hacer al respecto.

Alexander Tschugguel advirtió a los fieles en contra de poner sus esperanzas en la política, diciendo: "En primer lugar, no piensen que al votar por un partido específico realmente ganarán estas peleas. Esos tiempos han terminado. Si va a votar, vote por el partido cuyo programa esté más cerca de su fe ".

Tschugguel, quien arrojó estatuas de Pachamama al Tíber en 2019, preguntó: "¿Cuáles son los mayores problemas que enfrenta como católico?". El joven austríaco pasó a enumerar el aborto, el "matrimonio" homosexual, y la Unión Europea le quitó la soberanía al individuo Estados-nación e Islam.


(...)

* la grilla vaticana.
* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* patologías mentales.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.









LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻





Habrá más desempleo en México, advierte Organización Internacional del Trabajo.

Por la desaceleración económica, durante este 2020, hasta 120 mil mexicanos podrían perder su empleo.


Por La Otra Opinión.
-enero 21, 3:46 pm.




De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a causa de un menor dinamismo en la economía, este 2020 cerca de 120 mil personas se quedarán desempleadas en México, situación que se prolongará hasta el 2021.

Tales cifras fueron presentadas en el proyecto Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo, de la OIT, mismo en el que el organismo internacional estimó que la tasa de desocupación en México pasará de 3.4 por ciento de la PEA en el 2019 a 3.7 por ciento en el 2020, y a 4.1 por ciento en el 2021.

Una vez actualizados los registros, se prevé que en los próximos dos años el desempleo afecte a 2.3 millones de mexicanos, es decir, 400 mil más que al cierre de diciembre pasado.

En ese sentido, el rubro más afectado por la pérdida de empleos sería el campo; aunque se espera un ligero repunte en las plazas laborales creadas en el sector de servicios y en renglón de trabajadores independientes.

Con información de El Imparcial .


Gobernador socialista favorito de López, Cuitláhuac García, ha endeudado Veracruz por más de 31 mil mdp.

Fue la diputada federal del PAN, Mariana Dayunska, la que denunció las enormes deudas que ha adquirido el gobernador morenista.

Por La Otra Opinión
-enero 21, 8:36 pm.



De acuerdo con la diputada federal del PAN, Mariana Duyanska García, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en tan solo un año de gobierno ya comprometió las finanzas de su entidad con créditos que sobrepasan los 31 mil millones de pesos, mismos que se deberán pagar en los próximos 20 años.

En ese sentido, la legisladora blanquiazul detalló que en los primeros días de la administración del morenista (diciembre de 2018), éste pidió un préstamo bancario por dos mil 500 millones de pesos.

“Ese crédito lo justificó argumentando que no había dinero para pagar los aguinaldos y otras prestaciones a servidores públicos y otros compromisos del Ejecutivo, lo que indudablemente incrementó la deuda de Veracruz”, argumentó la diputada.

Cabe señalar, que García Jiménez solicitó un adelanto de particiones federales por un monto de tres mil 65 millones 438 mil 695 pesos, recursos que según la panista no han sido transparentados.

Sumado a dichos montos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó un crédito por cuatro mil 500 millones de pesos.
También existen créditos simples

Mariana Dayunska también dio a conocer que el gobierno estatal solicitó créditos simples por 19 mil 500 millones de pesos ante Banobras y Bancomer.

Con Banobras se registraron un par de créditos, uno por 10 mil (con sobretasa de 0.62 por ciento y una tasa efectiva de 7.87 para el refinanciamiento) y otro por siete mil 500 millones de pesos.

Por otro lado, con Bancomer se solicitaron otros dos créditos por mil millones de pesos cada uno. Préstamos –que según varias versiones– se liquidarán a 244 meses; algo que Duyanska cuestionó, pues pagarlos tomará más de 20 años.

“La diputada federal recordó que a pocos días de concluir 2019, el gobernador de Veracruz dio a conocer que había solicitado otro préstamo y esta vez era por 2 mil 400 millones de pesos, supuestamente para el pago de nómina o aguinaldos. Sin embargo, no se aclaró si se realizó o no y cuál fue el monto real solicitado”, informó la revista Proceso.

Con lo antes descrito, queda claro que Cuitláhuac García no solo es incompetente, también corrupto, pues al no transparentar los recursos que ha pedido prestados, solo da entender que ls está usando para su beneficio. Sí, como Javier Duarte.

Con información de Proceso.


Secretaría de Cultura federal Incumple en los pagos creadores.

Denunciaron que los números telefónicos dispuestos por la SC para la atención de los impagos no atendieron las solicitudes en marcha.

22/01/2020 05:42 .
JUAN CARLOS TALAVERA.



En una carta, la comunidad artística exigió un pronunciamiento de la secretaria Alejandra Frausto sobre el incumplimiento en los pagos. Foto: David Solís.

CIUDAD DE MÉXICO.
La Secretaría de Cultura federal, dirigida por Alejandra Frausto, incumplió por segunda ocasión el plazo para liquidar los adeudos a artistas, creadores y talleristas que participaron en programas de Cultura comunitaria, fijado para el pasado 20 de enero, por lo que solicitaron su pronunciamiento inmediato sobre dichos adeudos.

Exigimos de usted una respuesta pública inmediata y certera al respecto de la situación de adeudos”, suscribió la comunidad cultural afectada a través de una carta, cuya copia obtuvo Excélsior, en la que insistieron en la problemática e hicieron un nuevo llamado para cumplir los acuerdos suscritos el pasado 16 de enero, e insistieron en que participe durante la reunión que han convocado para la primera semana de febrero.

En repetidas ocasiones hemos levantado la voz para exponer las irregularidades en contratación, pagos y seguimiento durante su administración, es por ello que, a la comunidad, nos parece un atropello la dilación que usted, como titular de la SC, ha tomado para responder, reconocer fallas y asumir el reto administrativo que implica resolver esta afrenta de violencia económica contra los que hemos participado en los programas convocados por la dependencia a través de sus dependencias”.

Además, denunciaron que los números telefónicos dispuestos por la SC para la atención de los impagos no atendieron las solicitudes en marcha. “(Le) informamos que ninguna de las extensiones telefónicas para resolver los adeudos de la SC federal son las correctas.


Pemex refinancia deuda por 5 mil mdd.

Dicho movimiento financiero se hizo colocando bonos a 11 y 40 años.

Por La Otra Opinión.
-enero 21, 9:11 pm.




Este martes, Pemex dio a conocer que realizó una operación de refinanciamiento de su deuda por medio de la colocación de bonos de referencia a 11 y 40 años respectivamente, esto por un monto que asciende a cinco mil millones de dólares.

En ese sentido, la emisión a 40 años superó los plazos máximos de 30 años que se había conseguido en los mercados internacionales, situación que, según el gobierno federal, “refleja la confianza de los inversionistas en la estrategia operativa y financiera”.


Petróleos Mexicanos
✔@Pemex




#Pemex realiza exitosa operación de refinanciamiento de su deuda por 5,000 millones de dólareshttps://www.pemex.com/saladeprensa/boletines_nacionales/Paginas/2020_003-nacional.aspx …


307
18:29 - 21 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

157 personas están hablando de esto


“Durante la ejecución de la operación y gracias a la elevada demanda recibida, se logró reducir el costo de financiamiento anunciado al inicio de la misma. El resultado final de la emisión permitió obtener rendimientos por debajo de las referencias actuales de fondeo para Pemex”, manifestó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

Mientras que la colocación del bono a 11 años fue con un rendimiento de 5.95 por ciento –y el de 40 años con un rendimiento de 6.95 por ciento– “por debajo de operación de septiembre del año pasado, cuando el bono a 10 años se colocó con un rendimiento de 6.85 por ciento y en el caso del bono a 30 años con un rendimiento de 7.7 por ciento”, agregó.

Para Pemex esto es sinónimo de una disminución en la percepción de riesgo y un menor costo financiero para la empresa. Pero, eso sólo lo veremos con el paso del tiempo, aunque muchos especialistas no prevén un buen futuro a la paraestatal.

Con información de Milenio.



Morena tumba comparecencia de titulares de Insabi, Salud y Hacienda.

El partido oficial no permitió que Arturo Herrera, de Hacienda; Jorge Alcocer, de Salud, y Juan Ferrer del Insabi, informaran sobre las irregularidades en el nuevo organismo.

Por La Otra Opinión.
-enero 21, 9:43 pm.




Este martes, la bancada de Morena, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tumbó la comparecencia de los secretarios de Salud, Hacienda y el Insabi, misma en la que debían informar el estado de operación y financiamiento del nuevo organismo.

Aunado a lo anterior, también tenían la encomienda de detallar la situación monetaria del fondo de protección contra gastos catastróficos.

Para justificar su posicionamiento en comisiones, los diputados y senadores del partido oficial recriminaron a la oposición por cuestionar y descalificar al Instituto de Salud para el Bienestar, tras solo tres semanas de operación.

Ante esta situación, el panista, Carlos Castaños, acotó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleva más de un año, pero sigue culpando al pasado; en consecuencia le solicitó mirar hacia delante para resolver los problemas en el sector.

“Hay gente que no está siendo atendida y que no les están brindando el medicamento que necesita y que sigue empeorando su situación de salud: estamos en grave riesgo de que la gente empiece a morirse”, advirtió.

Por otro lado, el legislador del PRI, Enrique Ochoa, reiteró que en ningún numeral del punto de acuerdo se consideró evaluar al Insabi, pues únicamente se iba exhortar al Ejecutivo darle celeridad a la publicación de las reglas de operación del organismo, así como sancionar cobros irregulares a los beneficiarios.

Sin embargo, sí estaba estipulado que Arturo Herrera, de Hacienda; Jorge Alcocer, de Salud, y Juan Ferrer, del Insabi, informaran al Poder Legislativo.

Al final, con una votación a mano alzada los representantes de Morena –se salieron con la suya–, rechazaron el punto de acuerdo y así descartaron citar a los funcionarios federales para explicar los problemas de operación de Insabi.

Con información de Milenio.



El peor consejero de seguridad.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



A estas alturas los actuales gobernantes deberían tener claro que se equivocaron al diagnosticar a la violencia como inherente a la “guerra contra el narco” de administraciones anteriores.

No sólo erraron, calumniaron e hicieron campaña con la promesa de bajar la violencia rápidamente porque ellos no harían tal guerra.

El resultado es que 2019 fue el año más violento de la historia contemporánea del país.

Se equivocaron de diagnóstico porque los cegó el enojo.

Lo que tenemos en México es una lucha armada de las bandas delictivas entre sí, y una guerra abierta de los grupos criminales contra la sociedad, contra las personas y sus bienes.

En último año de Peña Nieto se dieron 33 mil 743 asesinatos. Terrible.

¿Cuánto bajaron esos crímenes con su nueva estrategia?

Empeoramos. El primer año de los que iban a pacificar al país con abrazos, aumentó la cifra de víctimas de asesinato doloso: 34 mil 582.

No fue el Estado, sino la ausencia de Estado.

De un año para otro, 2018 a 2019, las víctimas del delito aumentaron en 9 por ciento.

¿Por qué? ¿Porque se está haciendo lo correcto?

La extorsión aumentó en 29.02 por ciento, los feminicidios se incrementaron en 10.31 por ciento y las víctimas de secuestro subieron 3.53 por ciento, de acuerdo con los datos que dio a conocer el lunes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

¿Qué pasó con los abrazos y una Guardia Nacional con personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal?

Fue un fracaso porque la estrategia partió de un diagnóstico equivocado: que el culpable de la violencia y criminalidad en el país era el Estado.

Pensaron, y se creyeron su propio cuento, que todo fue un invento de Calderón “para legitimarse”.

Insisten en el error: ayer el Presidente en su conferencia matutina fue consultado por las cifras dadas a conocer y respondió que en su gobierno ya no se protege a los cárteles de las drogas, como ocurría antes.

Otra vez el hígado, que es el peor consejero de seguridad. Así no se puede.

¿Cómo es que ahora, que no se les protege desde el gobierno, las bandas criminales matan, secuestran y extorsionan a más mexicanos que cuando delinquían con la carta blanca del Estado?

Sin duda las estrategias seguidas tenían muchas deficiencias, pero esta es peor. Los números de muertos y víctimas de delitos lo demuestran.

Con un agravante: los gobiernos de Calderón y Peña tuvieron el acierto de golpear a los grandes cárteles y evitar que tuvieran la fuerza suficiente para enfrentar al Estado. En este gobierno eso se deshizo.

Ya hay dos cárteles que no sólo están en condiciones de confrontarse con las fuerzas del Estado al tú por tú, sino de doblar al gobierno. Ahí está el culiacanazo.

Por este camino podemos perder el país, lo exponemos a una intervención extranjera o a que se instaure en México la tiranía de los grupos criminales.

El pasado domingo hubo 19 asesinados en Guanajuato. ¿Fue el Estado?

Viernes por la madrugada: un centenar de sicarios armados arrasó con todo un pueblo en Madera, Chihuahua, quemó 22 de las 33 casas que habían en el poblado e incendió los vehículos. ¿Y la Guardia Nacional?

No hubo muertos porque los lugareños abandonaron sus hogares y pertenencias. Un éxodo ante el aviso de que los masacrarían.

Y eso fue perpetrado por el mismo grupo criminal que quemó vivos a seis niños y tres mujeres, según informó Julián LeBarón.

Ocurrió a días de que el Presidente fue a la zona a ofrecer seguridad y un memorial.

¿Qué pasa con la Guardia Nacional? Sí, 27 mil elementos están ocupados en las fronteras persiguiendo migrantes pobres. ¿Y el resto?

Este mismo fin de semana diez músicos náhuatl, en Chilapa, Guerrero, fueron interceptados por un vehículo que los rafagueó y los incineró. Todos muertos.

Pregunto: ¿fue el Estado el que los mató? ¿O fueron criminales que hacen lo que hacen por ausencia de Estado?

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo hace unos días ante gobernadores, y dijo bien, que en el tema de la inseguridad o nos salvamos juntos o nos hundimos juntos.

Tiene razón Durazo. Hay que elaborar una estrategia de Estado contra la violencia y la criminalidad, transexenal, con cuatro o cinco puntos concretos, verificables, darles seguimiento, y construida por todos.

Para lograrlo, quien debe convocar es el gobierno.

Menos hígado y un poco de humildad, que tienen 34 mil 582 razones para ponerse manos a la obra.



La Pax Narca, realidad objetiva.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.
.

Uno de los conflictos que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con Estados Unidos es haber cancelado la autorización a la DEA para utilizar el aeropuerto de Toluca, sin necesidad de un permiso cada vez que lo requiriera. La DEA, a través del procurador William Barr, ha estado presionando para que se restablezcan esos privilegios que les otorgó el gobierno anterior. Algunos funcionarios mexicanos defienden la prohibición desde un punto nacionalista. Para los estadounidenses, carecer de esa autorización, limita la velocidad de sus acciones. Pero, sobre todo, incrementa las sospechas allá y acá de que el gobierno de López Obrador tiene un acuerdo no escrito con los cárteles de la droga.

El tema fue abordado durante la comparecencia matutina de López Obrador este martes, cuando Mark Stevenson, reportero de la agencia AP, le dijo que hablaba muy fuerte de los conservadores y la prensa fifí, pero nunca de los cárteles de la droga. “¿Su pelea no es con ellos?”, preguntó. “Sí, sí, sí”, respondió el Presidente. “Son organizaciones que le hacen mucho daño al país. Lo que sucede, a lo mejor por eso duda, es que le estamos dando casi el mismo peso a la delincuencia de cuello blanco que a la delincuencia organizada, porque yo sostengo desde hace mucho tiempo que el principal problema de México es la corrupción política.

“No hay protección y no hay acuerdo con las organizaciones criminales. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. No hay pacto. Se combate a todos parejo, porque, ¿qué se hacía antes? Se pactaba con un grupo y se perseguía a los otros. Eso ya no, nada de que este es el grupo preferido del gobierno. Entonces, no hay preferencias, se castiga a todos por igual, no hay impunidad”.

La realidad, en sus propias palabras, ha sido diferente. El 14 de mayo de 2019, López Obrador dijo que sus prioridades en el combate al narcotráfico son atender las causas y tener una Guardia Nacional. Dos días después se publicó en el Diario Oficial la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que tiene ocho objetivos para la regeneración ética de los criminales, para que ni delincan ni asesinen, desmovilizar sus organizaciones, desarmarlas y reinsertarlas en la sociedad. El Presidente había anticipado en la víspera: “No descarto la posibilidad de llegar a un acuerdo de paz”, dijo. La prensa preguntó: “¿Con el narco?”. López Obrador respondió: “Con todos. Todos a portarnos bien”.

Meses antes, en febrero de 2019, López Obrador visitó Badiraguato, Sinaloa, donde ratificó que no utilizaría la fuerza pública en zonas del narcotráfico. Esa es la tierra de Joaquín El Chapo Guzmán, que en ese tiempo estaba siendo juzgado en Nueva York, y a quien se refirió varias veces sin mencionarlo por nombre. “La de Badiraguato es gente buena, gente trabajadora”, dijo. “¿Qué dice la Biblia? Que no hay que emitir juicios temerarios. ¿Y qué otra cosa dice la sabiduría? Que no se puede hacer leña del árbol caído”. Ese día le entregaron una carta de la madre de Guzmán, donde le pedía un favor. López Obrador cumplió. Le consiguió visas humanitarias a ella y a sus dos hijas, para visitar a El Chapo en la cárcel de Brooklyn.

El discurso de López Obrador, como lo hizo notar Stevenson, siempre ha sido muy agresivo con sus adversarios políticos y sus críticos, y muy consecuente con los líderes de los cárteles de las drogas. Su gobierno usa toda la fuerza del Estado para amedrentar –utilizando información de inteligencia, no judicializada, para desacreditar e intimidar, mientras es nula su actuación contra criminales, a quienes nunca se refiere con lenguaje incendiario, jamás critica, les otorga impunidad y trata como víctimas.

La racional de López Obrador es que como el problema del consumo era de Estados Unidos –un diagnóstico que fue rebasado por las realidades del mercado en México en los 90–, quien debía resolverlo eran ellos, mientras que, al no combatir a los cárteles de la droga, la organización depurará a sus rivales y devolverá la paz al país. Pero la violencia que pensaba bajaría con su acto de fe, no funcionó. Según cifras oficiales, su primer año de gobierno cerró con 35 mil 588 homicidios dolosos, el peor en los 22 años que tienen de contabilizarse, equivalentes a cuatro asesinatos por hora.

El culiacanazo, el 17 de octubre, fue una señal de lo que estaba dispuesto a hacer el gobierno de López Obrador ante los cárteles de la droga. Tras detener sin violencia a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, nunca se autorizó el operativo de extracción del joven, a quien buscaron aprehender por una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos. El comando táctico lo tuvo bajo custodia por más de dos horas y media, tiempo suficiente para que el Cártel de Sinaloa enviara a más de 100 hombres armados a Culiacán e hiciera imposible la conclusión de esa operación sin un alto costo de sangre. El gobierno regresó a Guzmán al Cártel de Sinaloa.

Lo que sucedió en Culiacán agotó la paciencia de Washington, que exigió cambiar la estrategia. El gobierno cedió ante esa nueva presión y comenzó las extradiciones a Estados Unidos, tras la queja del procurador Barr, de que había un rezago de 500 solicitudes. La presión de la DEA para utilizar el aeropuerto de Toluca tiene una alta carga de escepticismo sobre lo que vaya a hacer López Obrador. Hay indicios de que se va a someter. Ya no habla de “abrazos, no balazos”, y comienzan a haber declaraciones de que van a empezar a enfrentar a criminales. El pacto no escrito con el crimen organizado, de mantenerse la presión estadounidense, se acabará y, quizás, haya represalias. Lo que declaró el martes el Presidente, entonces, finalmente se cumplirá.











García Luna: el juicio y la caja de Pandora.

• Pero lo más importante es que ya fuera de la Corte, su abogado de oficio aseguró que García Luna “no está negociando un acuerdo de culpabilidad porque su cliente nunca recibió un soborno”.


22 de Enero de 2020.
El caso de Genaro García Luna sigue en un cono de oscuridad. La audiencia de ayer no esclareció en nada la situación del exsecretario de Seguridad Pública ni la verdadera dimensión de las acusaciones de la Fiscalía.
Si bien los fiscales argumentan que tendrán numerosas y nuevas pruebas para sus acusaciones, también aceptan que es un caso complejo y, obviamente, no exhibe el contenido de las mismas. Nadie sabe bien a bien qué sucede con la defensa de García Luna. Su abogado en la audiencia de ayer volvió a ser un defensor de oficio, César de Castro. El despacho que supuestamente se encargaría de su defensa sigue sin asumirla: algunos dicen que no obtiene aún el permiso para hacerlo del distrito de Nueva York, pero hay quienes aseguran que al no ser especialistas en el tema por el que García Luna es acusado, se estarían buscando otras opciones.
Lo cierto es que el abogado César de Castro se quejó ante el juez Brian Cogan de que se están violando los derechos de su defendido: primero, de que está en situación de virtual aislamiento, que estuvo confinado diez días en el Centro Metropolitano de Brooklyn y que no ha podido, siquiera, revisar con detalle las acusaciones de la Fiscalía en su contra. Segundo, que no puede terminar de contratar a su defensa ni de establecer una planeación adecuada de la misma, porque en México tienen congeladas sus cuentas.
Pero lo más importante es que ya fuera de la Corte, su abogado de oficio aseguró que García Luna “no está negociando un acuerdo de culpabilidad porque su cliente nunca recibió un soborno”. Hay que insistir en un punto, como indicamos aquí el ocho de enero pasado: cuando la defensa solicitó iniciar una negociación con la Fiscalía no necesariamente estaba admitiendo la culpabilidad de García Luna en los delitos de los que se le acusa, particularmente los tres de narcotráfico. Y la decisión de ir a juicio es también una forma de presionar hacia esa negociación, porque son muchos los interesados en que ese juicio no se realice. Pero, si no hay un acuerdo previo, la única opción que le queda al exsecretario de Seguridad es ir al juicio, hacerlo lo más rápido posible y defender su inocencia ante una Fiscalía que tendrá dificultades para comprobar sus acusaciones, si siguen basándose sólo en la declaración de un narcotraficante confeso y convicto.
Insistimos en un punto: este es un caso armado y ejecutado por el departamento de Justicia de los Estados Unidos, que encabeza el procurador William Barr. Aparentemente, no han intervenido las agencias con las que García Luna trabajaba, como la DEA, la CIA o el FBI. El punto es central porque el exsecretario de Seguridad Pública fue formado por esas agencias de seguridad: tuvo cursos y formación con la CIA, la DEA, el FBI, mantuvo estrechas relaciones con el comando norte y el sur de la Defensa estadunidense, con el Mossad y con los organismos de inteligencia de Japón, donde vivió, durante los meses que estuvo en ese país, en la casa del jefe del mismo. 
Durante sus años de servicio, primero en el CISEN, durante el gobierno de Zedillo, luego en la AFI, durante el de Fox, y más tarde en la Secretaría de Seguridad Pública con Calderón, esas relaciones se estrecharon mucho más. García Luna llegó a tener una autorización de seguridad para acceder a información de Estados Unidos, más alta que cualquier otro mexicano, junto con un alto mando de la Marina. Para nadie era un secreto.
Durante tres sexenios tuvo acceso a una enorme cantidad de información de seguridad y de la vida política del país. La consecuencia es que el principal interlocutor con Estados Unidos durante el gobierno de Calderón, pero también durante el último tramo del de Fox, fue el propio García Luna.
Para negociar con las autoridades estadunidenses, si no se desiste la Fiscalía de sus acusaciones, García Luna tendría, efectivamente, que declararse culpable de por lo menos uno de los cuatro delitos de los que se le acusa. Tres son gravísimos: narcotráfico y conspiración con narcotraficantes, es impensable que los asuma; el cuarto es haber mentido cuando hizo su solicitud de naturalización, respecto a la pregunta de si había tenido tratos o relación con personajes del crimen organizado, un delito menor.
No es descabellado pensar que pueda asumir esa cuarta responsabilidad, explicable, además, por los cargos que tuvo, sin que ello implique complicidad o corrupción, y a partir de un acuerdo colaborar con las autoridades estadunidenses para no ir a juicio, un proceso que tampoco querrían las agencias de ese país. Hay demasiados secretos en juego. Pero si García Luna es cercado por los fiscales, no tendrá otra opción: ir a juicio y recurrir a todo para demostrar, si puede, su inocencia. Y abrir, muy probablemente, la caja de Pandora.



¡EL QUE RÍE AL ÚLTIMO RÍE MEJOR, PRESIDENTE!.

Por Ricardo Alemán.
-enero 22, 1:01 am.


Sin duda resulta saludable el buen humor de un jefe de Estado, como López Obrador.

Sin duda que el presidente mexicano tiene mucho de qué reír, sobre todo porque su gobierno tiene mucho de caricatura.

Sin embargo, resulta cuestionable la risa presidencial cuando parece una burla de las responsabilidades de Obrador, en tanto jefe del Estado mexicano.

Y ese fue el caso de los “memes” sobre “la rifa” del avión presidencial, por un lado, y la exigencia de que el propio presidente reciba a la Caravana por la Paz, en Palacio Nacional, presidida por Javier Sicilia y Julián LeBarón.

Los dos eventos provocaron la carcajada presidencial cuando, en el fondo, no hay motivo de risa en ninguno de los dos temas.

En el primer caso, la eventual “rifa” del avión presidencial no sólo es un grosero despropósito sino un engaño a todos los mexicanos.

¿Por qué?

Porque el avión presidencial no pertenece al gobierno de México y menos al presidente: porque la supuesta rifa a un particular no es más que parte del circo mediático de un irresponsable –como López Obrador–, que sólo busca desviar la atención de los graves y crecientes problemas nacionales.

Y en el segundo caso, el de negarse a recibir en Palacio a la Caravana por la Paz, dizque para no lastimar la investidura presidencial, lo cierto es que se trata de una acción que muestra, por lo menos, la irresponsabilidad e insensibilidad del presidente, si no es que hasta cobardía.

¿Por qué?

Porque a querer o no, la mayor deuda presidencial con los mexicanos es precisamente con las víctimas de la violencia, con las familias de los desaparecidos, con los ciudadanos que han perdido un ser querido, sea de manera violenta, sea en un secuestro, un feminicidio, un asalto o un robo.

Y es que no es novedad que todos los días mueren, de manera violenta, hasta cien mexicanos, en todo el país; cifra que no tiene nada de risible y si mucho de cuestionable.

Tampoco es nuevo que en 14 meses del gobierno de Obrador, es de escándalo la cifra de muertos a causa de la violencia, con más de 40 mil vidas perdidas; más que en algunas guerras convencionales y que ha dejado a miles de huérfanos y viudas en todo el territorio nacional. ¿Eso es de risa?

Y tampoco es secreto que, como nunca, empresarios y comerciantes de todo el país enfrentan a diario la presión, el chantaje y la violencia de los extorsionadores que exigen cobro de piso. Y si los empresarios y comerciantes se niegan, sus empresas y negocios son quemados como venganza ejemplar. ¿Es de risa esa violencia criminal?

Peor aún –por si hiciera falta–, todos conocen la crueldad de las historias de niños y viejos que han sido abandonados a su suerte luego de la cancelación de los servicios básicos de salud y que, de manera irremediable, los llevará a la muerte.


Ninguna de esas miles de tragedias pueden ser ignoradas por el presidente y menos son motivo de risa; son una deuda que no ha cumplido, como prometió, el presidente mexicano.

Lo nuevo, en todos esos casos, es que el presidente mexicano no sólo parece insensible a la tragedia social que todos los días provoca la incompetencia de su gobierno sino que claramente ya no le preocupan las víctimas de la violencia.

¿De qué se ríe, presidente, le preguntan en redes a López Obrador, ante el fracaso total de su gobierno?

La realidad, sin embargo, tiene otros datos.

Y es que el huésped de Palacio parece haber rebasado el umbral de la insensibilidad para llegar a una peligrosa irresponsabilidad cuando se niega a atender los básicos de su competencia y escapa por la puerta falsa del supuesto respeto a la investidura presidencial.

Y es que con el argumento de no lesionar la investidura presidencial, López Obrador se negó a recibir en Palacio Nacional a Javier Sicilia y Julián LeBaron, cabezas de la Caravana por la Paz y a favor de los desaparecidos a causa de la violencia criminal.

¿Realmente significa un desdoro a la investidura presidencial recibir en el Palacio de los mexicanos a ciudadanos preocupados por la violencia?

¿No será que asistimos a la cobardía presidencial?.

¡El que ríe al ultimo, presidente, ríe mejor!

Al tiempo.


Estudiante de 13 años amenaza con matar a sus compañeros en secundaria de CDMX.

“Mañana voy a matar a todos los de la 32", publicó el alumno en Facebook.

NOTICIEROS TELEVISA.
CDMX, MÉXICO.
21 DE ENERO DE 2020 | 05:46 PM CST.


Imagen de archivo.

Un adolescente fue interrogado por la policía luego de que presuntamente publicara un mensaje de amenaza en Facebook contra los estudiantes de su escuela.

A una semana del tiroteo ocurrido en una escuela de Torreón, las autoridades capitalinas fueron alertadas de una publicación en Facebook que amenazaba a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 32, ubicada en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Mañana voy a matar a todos los de la 32, empiezo en 3G y término en 1K”

Decía el mensaje publicado el viernes pasado por un niño de 13 años de edad en la cuenta de otro compañero de la misma escuela. El mensaje era acompañado por una foto del estudiante que sostenía lo que parecía ser un arma de fuego.


Via Twitter / @c4jimenez

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a la escuela para entrevistar primero a la directora del centro educativo, Leticia Juárez Uribe. Ella les indicó que el alumno de segundo de secundaria que publicó la amenaza pertenecía al grupo 2-J del turno vespertino. No tenía un historial de violencia o mala conducta fuera de una pelea registrada en septiembre.

En lo que respecta a la cuenta de Facebook donde fue publicado el mensaje, esta pertenecía a un alumno de tercero de secundaria que tampoco tenía un reporte de violencia en su folder.

Los elementos de la PDI interrogaron luego a los estudiantes involucrados. El alumno que presuntamente escribió el mensaje reconoció que la foto era suya, pero que él no había escrito la amenaza. Ignoraba quién lo había hecho.

En lo que respecta a la imagen, dijo que el arma era una pistola de juguete que había usado para una obra de teatro.

El otro menor pensó que se trataba de una broma, pero también ignoraba quién lo pudo haber escrito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció darle seguimiento al caso con apoyo del personal de psicología y trabajo social. Los alumnos también fueron canalizados al servicio psicológico de la escuela.


Perturbador momento: Pobladores de descubren cabeza cercenada en feria.

Asistentes a la fiesta de San Pablo Apóstol se percataron de la presencia de una cabeza humana cercenada en el municipio de Axochiapan, Morelos.

por Redacción Tribuna.

20 de Enero 2020 · 14:26 hs.



Pobladores de Axochiapan encontraron una cabeza cercenada | El Sol de Cuautla

Axochiapan, Morelos.- Los asistentes a la fiesta de San Pablo Apóstol se vieron afectados por la presencia de una cabeza humana cercemada, en un hecho registrado en el municipio de Axochiapan, Morelos.

De acuerdo a medios locales, dos sujetos en moto llegaron a una calle que lleva hacia el balneario El Ranchito y en ese lugar tiraron la cabeza, aunque muchos pobladores no se percataron que era un resto humano.

Al momento de constatar este hecho, los habitantes pasaron el reporte a la Policía, quienes se trasladaron a la colonia Progreso y acordonaron la zona.

Momentos después, los oficiales encontraron el cuerpo de la víctima en las inmediaciones del Libramiento de Axochiapan.

Según datos de las autoridades, el cadáver se trataba de un hombre de entre 20 y 25 años de edad.


Esta nota incluye información de: El Gráfico.



Foto: TW/@MICHOACANSSP.

Comando ataca a Guardia Nacional y policías en Uruapan, hay 3 heridos.
Lun 20 Enero 2020 16:55.
politicomx.
Político MX.



Un grupo armado atacó a balazos a elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán, en el municipio de Uruapan. Este hecho dejó un saldo de tres agentes heridos.

De acuerdo con El Universal, la agresión ocurrió en la comunidad de Tiamba. Los oficiales heridos fueron trasladado a un hospital en Uruapan para su atención médica.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que tras el ataque, las fuerzas de seguridad localizaron las camionetas en las que el comando armado transitaba.

Además, lograron asegurar un arma de fuego, así como cartuchos y cargadores, los cuales, al igual que los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.











Prima de la Fiscal de gobierno socialista de MORENA en Veracruz... opera con Los Zetas; la funcionaria lo reconoce.

Guadalupe Hernández Hervis, identificada como “La Jefa”, es prima de la fiscal veracruzana Verónica Hernández Giadáns.

Por La Otra Opinión.
-enero 21, 7:58 pm.

Especial
-Publicidad-


Este martes, Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, admitió que es prima de Guadalupe Hernández Hervis, identificada como “La Jefa”, quien ha sido señalada de ser operadora de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante”, mismo que es considerado jefe de plaza de Los Zetas.

“No voy a negar un parentesco, a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí, pero ni por los amigos, ni por la familia los actos que ellos realicen puedo yo responder, yo soy única responsable de lo que yo haga o de mis palabras.

“Aclaró que a esa persona tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella, no tengo ninguna relación con esa familia”, comentó la funcionaria local ante el Congreso veracruzano, donde asistió de una comparecencia.

Cabe señalar, que a Hernández Giadáns la nombraron como encargada del despacho de la Fiscalía de Veracruz el pasado mes de septiembre de 2019, después de que el poder Legislativo de esa entidad removió de su cargo, de manera temporal, Jorge Winckler Ortiz.

Veracruz, que es gobernado por el morenista Cuitláhuac García, es uno de los estado más violentos del país, y ahora se da a conocer que la prima de su fiscal es parte de un grupo de la delincuencia organizada. Definitivamente, la crisis en esa parte de la República parece no tener fin.

Con información de Sin Embargo.

Adrián LeBarón ve falta de sensibilidad en AMLO al no recibir marcha.

Lun 20 Enero 2020 19:13.
politicomx.
Político MX.


Adrián LeBarón comentó que hay una falta de sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que no recibirá a la denominada Marcha por La Paz. Por tal decisión del mandatario, el activista consideró que no está entendiendo al darle el “paquete” a alguien más.

Cabe recordar que AMLO indicó que todos entraran a Palacio Nacional para ser recibidos por el Gabinete de Seguridad y no por él para no hacer un “show”, calificativo por el cual afirmó Adrián LeBarón el movimiento se hará más fuerte.

“De lo que se pierde porque yo sí pienso que vamos encontrar mucha solidaridad, yo quiero ser siempre recordado como alguien que aboga, que está aquí, que aboga por las causas”, declaró en una entrevista compartida por el reportero Edmundo Morelos.

Además descartó volverle a pedir a López Obrador que los reciba, pues “no hay mal que por bien no venga” y prefieren que hablar con los más responsable que les vayan a dar atole con el dedo.

La marcha saldrá el próximo 23 de enero desde Cuernavaca, Morelos y tendrá como punto final Palacio Nacional, en ella participará la familia LeBarón, encabezada por Julián LeBarón y el activista Javier Sicilia.



Edmundo Morelos@Edmundo_Morelos

Adrián LeBarón acusa falta d sensibilidad del presidente #AMLo al decir que no va a recibir a la 'Caravana por la paz' para evitar un "show". "De la que se pierde", dijo, y agregó que no hay mal q por bien no venga y es mejor que no los reciba pq quedará registrado n la historia.


2
3:46 PM - Jan 20, 2020
Twitter Ads info and privacy
See Edmundo Morelos's other Tweets


AMLO n.






Confirmado: 2019 ha sido el año más violento de México.

El 2019 se convirtió en el año más violento de que se tenga registro, al sumar de enero a diciembre 35 mil 588 víctimas de homicidio y feminicidio.

Por El Universal.
20 de Enero .



CIUDAD DE MÉXICO.- El 2019 se convirtió en el año más violento de que se tenga registro, al sumar de enero a diciembre 35 mil 588 víctimas de homicidio y feminicidio, un 2.7% más que las 34 mil 655 de 2018, el último año del ex presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año pasado se cometieron mil 006 feminicidios, superando los 912 del 2018.

Según las estadísticas publicadas esta tarde, junio fue el mes con más víctimas al contabilizar un total de 3 mil 079; julio, 3 mil 061; agosto, 3 mil 045; noviembre, 2 mil 999; mayo, 2 mil 989; diciembre, 2 mil 972; octubre, 2 mil 948; marzo, 2 mil 947; septiembre, 2 mil 933; enero, 2 mil 929; febrero, 2 mil 877; abril, 2 mil 812; junio, 3 mil 079.

Asimismo, se confirmó que Guanajuato es el estado con más asesinatos, el cual obtuvo 3 mil 540. En dicha entidad los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima libran una cruenta batalla por el control del robo de combustible, secuestro y extorsión.

A su vez, Baja California sumó 2 mil 859 homcidios, en tanto que el Estado de México, 2 mil 856.



VECINOS SE ENFRENTAN CON POLICÍAS POR NO DEJAR LLEVAR A UN DETENIDO. 


En el video se observa que los policías se enfrentan a golpes con los vecinos de la colonia Leyes de Reforma, donde también varios elementos caen al suelo.
DETENIDO (VIDEO)
Ene 20, 2020.
Indigo Staff


A través de redes sociales circula un video en el que se observa un enfrentamiento entre vecinos de la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa, y policías de la Ciudad de México.


En la grabación se puede apreciar que los ciudadanos comienzan a atacar a los elementos de seguridad luego que estos se llevaran detenida a una persona.

Además, en el video se observa que los policías se enfrentan a golpes con los vecinos de la colonia Leyes de Reforma, donde también varios elementos de seguridad caen al suelo.

Zafarrancho en la Col. Leyes de Reforma, @Alc_Iztapalapa policías vs vecinos! Todo por no dejar que se llevaran detenido a Un sujeto ! @REPORTINQUIETO @MVStvOficial @almohadazo @OficialTuCasaTV @alertasurbanas @OficialEnLaMira @252COMS @TapiaFernanda pic.twitter.com/xps3JUkppQ
— Omar Patiño (@OMAR_PATINO) 20 de enero de 2020.

Por este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado en el que informó que se detuvo a tres probables responsables por causar lesiones a policías y daños a vehículos oficiales.

“Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban acciones preventivas y se percataron que sobre la calle 16 de Marzo de 1861, había cinco hombres que ingerían bebidas alcohólicas, alterando el orden público, a los que les indicaron que entraran a su domicilio”, se lee.

De acuerdo con la SSC, uno de los hombres tomó una actitud agresiva contra los uniformados y se negó a cumplir la indicación, por lo que se procedió a su detención.

“En ese momento salieron varias personas de una propiedad y agredieron a los policías, golpeando también las unidades oficiales generando daños a una patrulla, por lo que se pidió más apoyo”, comunicó la SSC.
Finalmente, por este incidente se detuvo a tras dos personas, que fueron reconocidas por los uniformados lesionados, como quienes los agredieron.










Hay caballos de Troya en el asalto al INE.




22 de Enero de 2020
Está en marcha la estrategia de la Cuarta Transformación para apoderarse del INE y acabar con su autonomía.
Incluye golpes bajos como la “investigación de oficio” que abrió el contralor interno, Jesús George Zamora, en contra de la Junta General Ejecutiva del Instituto.
El pretexto es que aprobaron un acuerdo para ganar más que el Presidente de la República. Lo detallaremos líneas abajo.


 * Otra pieza fundamental de este intento por controlar el INE es la renovación parcial del Consejo General del Instituto, prevista para el próximo mes de abril.
Los cuatro nuevos consejeros que serán elegidos por la aplanadora de Morena en San Lázaro organizarán las elecciones del 2021, 2024 y 2027. Nada más.
Al órgano electoral lo atacan dentro y fuera. Son dos los caballos de Troya en el Instituto. Tienen nombre y apellido.
Uno es el mencionado titular del órgano de control, George Zamora. Completa la mancuerna Jesús Roberto Ruiz Saldaña, un consejero electoral que vota todo lo que favorece al gobierno de Andrés Manuel.
Va el detalle: George abrió una “investigación de oficio” en contra de los miembros de la Junta General Ejecutiva: directores e, incluso, consejeros electorales.
Los investiga por haber aprobado un acuerdo que les permite ganar más que el Presidente de la República. Lo peor: amaga con proceder legalmente, llevando el caso a la Fiscalía Anticorrupción.
La pinza se cierra fuera del Instituto. También tiene nombre y apellido. Hablamos del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.
Este hombre plantea desaparecer los OPLES y sustituirlos por consejos locales, nombrados desde la Cámara de Diputados.
Propone, también, elevar el principio de austeridad a nivel constitucional; promueve la modificación del Comité Técnico de Evaluación, llamado a integrar las quintetas de aspirantes al Consejo General, y respalda la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos.
Los ingenuos creen que la reducción de las prerrogativas tiene el noble propósito de aplicar la austeridad republicana.
Usted no se vaya con la finta. Morena no necesita de ese financiamiento. Para comprar voluntades tiene miles de millones de pesos que se reparten en los programas socio-electorales del régimen.
Y si no, pregunten en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los llamados Siervos de la Nación y la promoción personalizada que han hecho de Andrés Manuel.

 * Gutérrez LunaRuiz Saldaña y Georges Zamora tienen vínculos con el Grupo Texcoco –equivalente del Grupo Atlacomulco, pero en Morena–, que comanda Higinio Martínez, senador con licencia y dirigente de facto de ese partido en el Estado de México.
Operador estrella del grupo es Horacio Duarte.
Y lo que son las cosas. Gutiérrez Luna y Ruiz Saldaña proyectaron sus carreras bajo el amparo del polémico exgobernador panista Guillermo Padrés.

 * El asedio al Instituto Nacional Electoral inició en el marco de la política de austeridad anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tiene como motores la visible animosidad del Presidente hacia el INE por el “fraude del 2006”.
Los morenos tienen la clara intención de colocar en el imaginario popular que la democracia en México nació el 1º de junio del 2018, con la llegada de López Obrador a Palacio Nacional.
Para nadie es un secreto la desconfianza y el franco desprecio del primer mandatario hacia los órganos públicos autónomos. No tolera contrapesos.
Botones de muestra son los cambios que se han producido en los citados órganos autónomos de regulación del poder. Llámese Comisión Reguladora de Energía, Coneval, CNDH, Inai, Cofece, IFT, Inegi o INE.
A través del contralor Georges y su campaña “anticorrupción” en el órgano electoral, el señalado grupo se ha vinculado con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y con su esposo, John Ackerman.
Otros protagonistas de la ofensiva contra el Instituto son Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro; el decano del grupo parlamentario, Pablo Gómez, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Astillero.
Adiós a Yeidckol Polevnsky? // Morena, olla de grillos // Bertha Luján, en ascenso // Texto de escritores y académicos.

Julio Hernández López.


Yeidckol Polevnsky Gurwitz (su nombre original es Citlali Ibáñez Camacho) ha tenido hasta ahora una especie de vida política extra, a pesar de los graves y continuos tropiezos que ha cometido como encaramada sustituta en la dirección del partido que actualmente tiene los poderes Ejecutivo y Legislativo a escala federal y en varios estados.

Sin embargo, por lo que se ve y lee, ese bono de extraña continuidad en el poder formal de Morena está por llegar a su fin. El próximo domingo podría realizarse un congreso nacional extraordinario de dicho partido, el cual ha sido convocado por Bertha Luján, presidenta del consejo nacional de Morena y opositora de Polevnsky, quien no ha aceptado la validez de la convocatoria al hipotético congreso ni sus eventuales resultados.

Se ha dicho en esta misma sección que Polevnsky es una especie de accidente político con escala en Morena. Nada habría de apuntar a ubicarla como dirigente de un partido-movimiento, como el que actualmente preside (a título de secretaria general encargada de la presidencia), cuando era ortodoxa dirigente en ascenso en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que llegó a dirigir (ya se sabe que en esas cámaras empresariales los verdaderos capitalistas colocan en los cargos directivos a empleados ejecutivos o a empresarios menores).

Tampoco aparecía en su horizonte patronal de aquellas épocas el fuego del converso que a su paso al obradorismo le ha llevado a una retórica apasionada a favor de las figuras más acendradas de la izquierda mundial y latinoamericana y de gobiernos y sistemas políticos muy distantes de las coordenadas originales que manejaba en Canacintra.

Sin embargo, Polevnsky fue incorporada a la plantilla obradorista como otros personajes de conductas políticas zigzagueantes o francamente adversas al persistente político tabasqueño que fueron adquiridas como un guiño hacia segmentos sociales y electorales de derecha o de un centro indecisos. En esa tesitura fue candidata a cargos de elección popular (en 2005 quedó en tercer lugar en la elección de gobernador del estado de México, que se adjudicó el priísta Enrique Peña Nieto) y luego, de 2006 a 2012, fue senadora de primera fórmula (no por mayoría de votos) por el estado de México a nombre del Partido de la Revolución Democrática.


Durante la campaña presidencial de López Obrador cumplió con aplicación un papel de sacrificio: hacer alianzas con grupos ajenos o abiertamente contrarios al ideario andresino, cediendo candidaturas con gran viabilidad de triunfo (por el efecto de AMLO), a cambio de que esos grupos financiaran sus propias campañas y los actos correspondientes del aspirante presidencial en sus demarcaciones. El origen de la temprana y evidente contradicción entre los postulados de Morena y de AMLO, respecto a muchos grupos y políticos regionales, adquirentes de cargos legislativos o de gobierno, proviene de esas faenas de extremo pragmatismo ejecutadas por la obediente Yeidckol que aprovechó para colar o promover cuotas propias.

Los servicios de Polevnsky ya no son necesarios en esta etapa política, aunque ella sigue empecinada en el coqueteo político con personajes priístas o de otros partidos que parecen inaceptables ahora: en Nuevo León, con la esposa de un priísta de cepa; en Sinaloa, con un empresario llamado el Zar de la Carne. En esa ruta ha desoído las campanadas cupulares que apuntan a Bertha Luján como candidata casi oficial al relevo en Morena.

Ya antes se habían producido críticas duras a Polevnsky por parte de miembros directivos del Instituto Nacional de Formación Política de Morena. Ahora, escritores y académicos han hecho circular un comunicado en el que convocan a que dicho partido sea un referente ético y no una olla de grillos, a que recupere su capacidad de movilización y se reconstituya como organización de activo apoyo a la llamada 4T (https://bit.ly/30IitWG). ¿Adiós Polevnsky? ¡Hasta mañana!.




Trump critica a los «profetas de la destrucción» climática en el Foro de Davos.

Cambio Climático @Istock.

OKDIARIO.
21/01/2020 16:25.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apelado al «optimismo» en la defensa del medio ambiente y ha cargado contra los «profetas de la destrucción» durante su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), ante el que poco antes había hablado la activista sueca Greta Thunberg.

«No es tiempo para el pesimismo, es tiempo para el optimismo. El miedo y las dudas no ayudan a pensar», ha dicho Trump, que ha anunciado este martes su respaldo a una iniciativa de Davos para plantar un billón de nuevos árboles en todo el mundo.

El mandatario norteamericano ha cargado contra los «profetas de la destrucción» climática que vaticinan el «apocalipsis». «Estos alarmistas siempre quieren lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar todos los aspectos de nuestras vidas», ha añadido.

Trump no ha aludido directamente a Thunberg, que precisamente había hablado poco antes en el mismo foro para abrir una sesión titulada ‘Evitar un apocalipsis climático’. El presidente de Estados Unidos ya ha criticado en otras ocasiones el activismo de la joven sueca, a la que instó públicamente a «relajarse».

Negociaciones comerciales.

Trump además ha expuesto la victoria de su Administración en las negociaciones comerciales que mantuvo con China, por un lado, y con México y Canadá, del otro, además de una larga lista de avances económicos en su país.

«Soportamos el desastre que significó el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de Norteamérica), que fue el peor que se firmó en los últimos 25 años y que provocó la pérdida de uno de cada cuatro empleos en el sector industrial», lamentó el mandatario.

Dijo que la renegociación de ese acuerdo comercial fue un éxito y que el empleo en el mercado estadounidense saldrá favorecido, como también lo hará del resultado de las negociaciones comerciales con China que concluyeron en la misma semana que las del TLCAN.

«China perjudicó nuestro comercio, pero nadie pensó en hacer algo al respecto, hasta que nosotros decidimos enfrentar el problema. Entonces China aceptó hacer cosas como proteger la propiedad intelectual, abrir su sector financiero y mantener su moneda estable», declaró.

Trump aseguró que esas y otras concesiones nunca hubiesen sido posibles si no recurría a las fuertes subidas arancelarias que afectaron a las importaciones chinas, pero aseguró que «las relaciones con China nunca han sido tan buenas como ahora».



















Trump avisa: seguirán los aranceles y su lucha contra el socialismo radical.


Donald Trump en el Foro de Davos. Foto: AFP.

EDUARDO INDA | DAVOS (SUIZA).
21/01/2020 17:10.



Tampoco esta vez ha defraudado Donald J. Trump. El presidente de los Estados Unidos ha demostrado, eso sí, que Europa le sienta mejor que su país. Más suave, más didáctico, otro Trump. Ha recomendado a sus colegas mundiales que apliquen políticas arancelarias duras, desregulen y bajen los impuestos para generar empleo y riqueza: “Nuestros trabajadores, sus familias, en definitiva la clase media, tienen que estar por encima de todo”. Casi sin solución de continuidad ha lanzado un aviso a navegantes, que cualquiera diría estaba pensado para Pedro Sánchez y su socio comunista Pablo Iglesias: “No vamos a dejar que los socialistas radicales destruyan nuestra economía y nuestra libertad”.

Donald Trump se ha demorado y el vacío lo ha llenado un soporífero coro suizo. El presidente estadounidense, al que le gusta ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro, se ha hecho de rogar, ha tardado en franquear la puerta, pero ha llegado, ha visto y ha vencido. Al menos, en lo que a expectación se refiere. Eso sí: el estúpido pensamiento único impuesto por Soros y cía en el Viejo Continente ha provocado que su llegada fuera recibida con escasísimos aplausos, situación que se ha repetido, idéntica, a su despedida. Él ha contrarrestado la mala educación con finezza: inclinando la cabeza en señal de respeto al auditorio cuando ha entrado en el plenario del Foro Económico Mundial de Davos y con el puño en alto cuando ha dicho adiós tras el consabido “¡Dios bendiga a América!”. Cosas de una vetusta Europa en la que lo valiente quita lo cortés en un momento procesal de la historia marcado por el pensamiento único y por esa gigantesca incorrección política que es la sesgada corrección política.

El presidente de los Estados Unidos ha insistido en numerosas ocasiones que su gran objetivo, e incluso “uno de los grandes motivos” por los que decidió adentrarse en la carrera por el Despacho Oval, fue lograr que “los trabajadores y sus familias, el eje de cualquier país, recuperasen el poder económico y el bienestar perdidos. Los trabajadores están por encima de todo”. “Trabajadores”, “familias” y “clase media” han sido las tres palabras más repetidas en un discurso de 45 minutos en el que apenas ha leído y en el que ha dejado para mejor ocasión el tono mitinero de altos, bajos e histrionismo al que nos tiene acostumbrados, especialmente, cuando viaja a ese Medio Oeste blanco estadounidense que le otorgó la victoria.

El hombre más poderoso del mundo se ha jactado de haber conseguido la gran meta que se puso cuando hace 3 años y un día aterrizó en la Casa Blanca con pocas ideas pero muy claras: “Un nuevo modelo de comercio, justo y recíproco, y una política inclusiva en la que se da prioridad a trabajadores y familias [el mantra, otra vez]”. Por mucho que moleste a sus detractores europeos, los números le avalan. Y él, arrogante como es, los ha desgranado uno a uno, con meticulosidad de relojero suizo. “Hemos creado 7 millones de empleos en estos tres años frente a los 2 millones que preveíamos”, ha relatado en presencia de su ojo derecho, Ivanka, y de esa menor de edad explotada que es Greta Thunberg, que se ha presentado en Davos como si de una estrella de Hollywood o una primera ministra se tratase. Una niña a la que los medios de comunicación tontos dedican setenta veces siete más atención que a los miles de científicos que llevan tres décadas luchando contra el cambio climático. Ha sido soltar su ya aburrida frase, “¡hay que actuar!”, y todos los periodistas entrar en un incomprensible clímax.

‘Trumpanomics’.

Las minorías han salido ganando con su llegada al poder. Al menos, eso se extrae de los insobornables datos. “La tasa de paro entre las mujeres”, ha enfatizado en el que quizá ha sido el único arranque pasional que ha exhibido hoy en Davos, “es la menor desde 1953 y la de los afroamericanos, la menor de todos los tiempos”. Por no hablar de los millenials que, aunque en menor medida que en Europa, son los que más dificultades padecen también al otro lado del charco para acceder al mercado laboral. “Un millón de ellos tienen trabajo desde que comenzó este mandato”, ha sintetizado.

El Trump tiburón ha dejado paso esta vez, siquiera por unos momentos, al Trump persona. Afirma que “un millón de niños y cientos de miles de madres solteras han salido de la pobreza” desde 2017 y “los sueldos de los directivos ya no suben como los de los trabajadores”. Sostiene que es más bien al contrario, que el de estos últimos se incrementa a una media del “10%” desde que él sucedió a un Barack Obama al que, las cosas como son, arrasa en cifras macro. “La media de ingresos es más alta que nunca”, apostilla, “porque hemos vuelto más grandes y más fuertes que nunca y la clase media es la gran beneficiada”. “¡Ah! y la Bolsa ha subido un 50% en estos tres años”, ha añadido en su esbozo de este círculo virtuoso que son las Trumpanomics.

Ha contrapuesto las estadísticas laborales, “las mejores en 50 años [3,5% de paro]”, con las que se encontró al jurar el cargo en el Capitolio el 20 de enero de 2017. “Se habían perdido 250.000 puestos de trabajo en el sector manufacturero y el trabajador medio cobraba menos. Se habían cerrado 60.000 fábricas. Y les recuerdo un dato estremecedor: 10 millones de estadounidenses dependían de los comedores sociales para no morir de hambre”, ha recordado en otro de los pasajes de los que ha echado mano para intentar matar a datos a escépticos, críticos y mediopensionistas.

Desregulación

Como buen liberal que es, ha desvelado la obvia receta que ha empleado para conseguir crecer casi el doble que Obama y para obtener los mejores guarismos de empleo desde que hay registros: “Lo tuvimos claro, si reducíamos la regulación, bajábamos impuestos y arreglábamos acuerdos que estaban rotos, tendríamos éxito, y es innegable que así ha sido”. “Les dejo un dato que lo dice todo: frente a las 60.000 fábricas que, como les he dicho, cerraron mis predecesores, nosotros hemos fomentado la apertura de 12.000”, ha agregado demostrando que no tiene abuela.

Desregulación, desregulación, desregulación. Ése ha sido el otro leit motiv del jefe del mundo libre, que ha apuntado que antes por cada reglamento que se eliminaba, se aprobaban dos nuevos. El cambio imprimido en esta legislatura es inversamente proporcional. “Ahora por cada ocho que suprimimos, se crea uno nuevo”. Es lo que él denomina “acabar con los obstáculos al éxito”.

Donald Trump ha advertido en un foro en el que están los grandes popes del capitalismo y el liberalismo planetario que no habrá marcha atrás en su deriva proteccionista. “Seguirán” los aranceles con China y con el resto del mundo. “Se acabó”, ha sentenciado, “cerrar fábricas en Estados Unidos, fabricar fuera y volverlo a vender en nuestro país”. “Mi relación con China es mejor que nunca, tengo un gran aprecio a Xi Jinping [presidente chino]”, ha puntualizado provocando las risas de los asistentes. Acto seguido, ha manifestado que los acuerdos comerciales suscritos con México y Canadá son “un gran éxito”.

Ha puesto punto y final con una parrafada que bien podría haber ido dirigida al Pedro Sánchez socio de comunistas, golpistas e independentistas. A ese presidente del Gobierno que se cree Rey y que ha desplazado a Felipe VI de este epicentro del mundo que es esta semana el Foro de Davos. “No vamos a dejar que los socialistas radicales destruyan nuestra economía y nuestra libertad. El mundo va a ser más hermoso que nunca pero tenemos que ser leales con nuestros trabajadores y sus familias, son las almas de nuestros países”.



CORREO DE ROMA.
*  Evangélicos crecen en Italia.
*  El Papa Francisco entregado a la política.
*  Los héroes de la resistencia
.*  Davos, los legionarios, y la destrucción creativa.


Por SPECOLA | 22 enero, 2020.

El Papa Francisco está mucho más interesado, y lo vemos en todo momento, por la política que por la situación de la Iglesia, que atraviesa una de las crisis más profundas de su historia.

Son muchos los que piensan que el problema es la división, comentada cada día, entre ‘progres’ y ‘carcas’ pasando por alto los verdaderos problemas de fondo. Asistimos a un fenómeno global de descristianización que es muy agudo en Europa y en Estados Unidos pero no es ajeno al resto del mundo. La crisis está llevando a la desaparición de la Iglesia Católica en muchos ámbitos, sociales y geográficos, que todos conocemos. La falta de fe es evidente y es el problema verdadero que está vaciando las iglesias y monasterios de medio mundo. La respuesta a este fenómeno es inexistente y vivimos en la iglesia momentos de resignación ante un final anunciado. Es evidente que hay brotes verdes pero son precisamente estos los que al Papa Francisco no le gustan. El Papa Francisco es el primero que ha tirado la toalla y se suma a tendencias en vías de extinción. Creemos que es imposible que desconozca la realidad y por tanto estamos ante una estrategia medida. En Italia crecen las confesiones evangélicas y los pocos que buscan un poco de espiritualidad es evidente que no la encuentran en la actual iglesia católica.

Cuando generalizamos corremos el riesgo de olvidar aspectos importantes que existen. Los obispos están aplicando la estrategia del silencio porque tienen mucho que perder y muy poco que ganar, nos referimos a este mundo caduco. Lo que está sosteniendo a los católicos que quedan es un buen número de sacerdotes que atienden con dedicación a sus fieles y viven consciente intentando alejarse de la confusión reinante. Los partidarios, pocos y flojos, de las ideas francisquistas, se pasan la vida en encuentros, conferencias, convenios…, ampliamente divulgados por los medios oficiales, en donde brilla la ausencia de fieles a los que no interesa los más mínimo toda esta locura sin pies ni cabeza en la que nos encontramos. Los obispos se pasan la vida, regresando a los tiempos pre tridentinos, ausentes de sus sedes en las que tenemos la sensación de que se sienten muy incómodos. Por supuesto que no están dispuestos a renuncias a las rentas de las que viven con holgura y que les permite vestir sus ausencias de piadosas razones.

Creemos que hay un fenómeno que nos está ayudando a todos a vivir estos momentos, sin duda dramáticos, con tranquilidad y buen humor. Medios como el nuestro están aglutinado una resistencia que cuenta con pocos años y mucho entusiasmo. Abundan los sacerdotes y fieles que saben que todo esto es un pollo son cabeza que va al precipicio. Siguen quedando muchos católicos que puede parecer que son minoritarios, todo hoy lo es, que siguen luchando y queriendo a su iglesia y que no están dispuestos a traicionar la fe que han recibido de sus mayores.

El rector de la conocida iglesia romana de Santa Trinità dei Monti ha sido nombrado arzobispo del principado de Mónaco.

Los legionarios de Cristo empiezan su capítulo general con la sombra alargada de los escándalos por abusos.

El Papa Francisco envía un mensaje a Davos en su más puro estilo político.

Dani Rodrik, un economista turco entra en la academia pontifica de las ciencias. Defensor de la globalización y creador de la teoría de la destrucción creativa. Defiende la creación de un gobierno global tecnócrata que pueda imponer a todos las mismas reglas como condición para que su sistema funcione. La mayor parte de países no quiere renuncias a su soberanía nacional y todo esto no dejar se ser un brindis al sol. El Papa Francisco es un gran admirador y defensor de estas teorías que llegan con su sombra alargada a la iglesia.

El ayuntamiento de Roma dice que es imposible contar los inmuebles de la Iglesia y que esto dificulta el coro de impuestos.

Algunos comentarios sobre la desaparecida viña del Papa Benedicto que ahora nos dicen que será replantada en otro sitio.

«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?»

Buena lectura.










El Papa da un nuevo espaldarazo al globalismo al nombrar a Dani Rodrik miembro de una Academia Pontificia.

Por Carlos Esteban | 22 enero, 2020
El Papa ha nombrado miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, que tiene por canciller al arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, al turco Dani Rodrik, que considera inevitable un gobierno mundial.

Dani Rodrik, la nueva incorporación querida por Su Santidad para la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, de la que es canciller su compatriota Marcelo Sánchez Sorondo -el mismo que ponía a China como ejemplo de aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia-, es famoso por el trilema que lleva su nombre.

Razona Rodrik que entre la existencia de la globalización económica, la democracia y los estados nacionales hay que elegir dos de ellas, porque las tres a la vez es imposible. Imaginen cuál de las tres se descarta. Rodrik postula la creación de una autoridad mundial compuesta por técnicos con competencias para imponer a todos los habitantes del planeta unas mismas normas como condición necesaria para que el sistema funcione.

En cualquier organización, los nombramientos -como las promociones y los ceses- son un excelente reflejo de la dirección que se quiere imponer, y mucho más en el caso de Francisco, un pontífice más dado a comunicar mediante ‘gestos’ que con mensajes verbales definidos y claros.

La querencia del Santo Padre por el globalismo, por la desaparición de los Estados y la constitución de un gobierno mundial no es cosa de ayer ni algo que lleve precisamente en secreto. Ha convertido en obsesivas dos preocupaciones -los flujos migratorios masivos y la lucha contra el Cambio Climático- que exigen por fuerza la difuminación de la soberanía de los países y causó considerable sorpresa cuando conminó a ‘obedecer’ a la ONU, una organización supranacional formada por todos los países del mundo, una abrumadora mayoría de los cuales no son democracias plenas y cuyas recomendaciones políticas son en buena medida frontalmente opuestas no solo a los valores y visiones de la Iglesia, sino a su propia existencia.






PARA PROTEGERLA «DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL».

Trump vuelve a declarar el 22 de enero como «Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana.






Tal y como hizo en el 2018 y el 2019, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el 22 de enero de este año como el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, en una proclamación firmada el lunes en la que se compromete a «proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa».

(CNA/InfoCatólica) «En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, nuestra nación reafirma con orgullo y firmeza nuestro compromiso de proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa, desde la concepción hasta la muerte natural», escribió Trump en la proclamación.
«Toda persona, los nacidos y no nacidos, los pobres, los abatidos, los discapacitados, los enfermos y los ancianos, tiene un valor inherente. Aunque cada camino es diferente, ninguna vida carece de valor o es intrascendente; los derechos de todas las personas deben ser defendidos» , agregó el presidente.
Precisamente fue un 22 de enero, en este caso del año 1973, cuando se publicó la histórica sentencia del caso Roe v Wade por parte de la Corte Suprema, en la cual se legalizaba el aborto en toda la nación norteamericana.
El presidente Ronald Reagan declaró el 22 de enero de 1984 como el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, e hizo lo mismo cada año de su presidencia. Lo mismo hicieron los presidentes George Bush y su hijo George W. Bush. El propio Trump realizó la misma proclamación en los años 2018 y 2019.
En la proclamación del presidente de este año, dijo que su nación «debe permanecer firmemente dedicada a la profunda verdad de que toda vida es un regalo de Dios, que otorga a cada persona un valor y un potencial inconmensurables».
«Innumerables estadounidenses son incansables defensores de la vida y defensores de los vulnerables entre nosotros. Agradecemos a quienes apoyan a las mujeres que experimentan embarazos inesperados, a quienes brindan curación a las mujeres que han tenido abortos y a quienes acogen a los niños en sus hogares a través de la crianza y la adopción».
«En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, celebramos el maravilloso regalo de la vida y renovamos nuestra determinación de construir una cultura donde la vida siempre sea venerada», agrega la proclamación.
Trump señala además que se ha producido una disminución en los abortos en EE.UU. desde 2007, así como una disminución en los embarazos adolescentes, que, escribió Trump, han contribuido «a la tasa más baja de abortos entre adolescentes desde la legalización del aborto en 1973»
«Todos los estadounidenses deberían celebrar esta disminución en el número y la tasa de abortos, que representa vidas salvadas. Aún así, hay más por hacer y, como Presidente, continuaré luchando para proteger las vidas de los no nacidos», escribió Trump.
El presidente también señaló que su administración ha introducido restricciones que impiden que los beneficiarios de fondos federales del Título X proporcionen abortos, así como la protección a la objeción de conciencia para los trabajadores de la salud y los empleadores que se oponen a la cobertura anticonceptiva en los planes de seguro.
Y concluue asegurando que «además, he pedido al Congreso que actúe para prohibir los abortos de bebés en la útlima fase de embarazo que puedan sentir dolor».



EUROPA DEBE IMITAR AL VALIENTE TESTIMONIO DE SANTA INÉS.

El cardenal Müller considera un «esfuerzo vano» que el Papa se entreviste varias veces con Scalfari.







El cardenal Gerhard Müller ha asegurado que para combatir el neopaganismo en Europa y garantizar el futuro del continente, los católicos deben seguir el ejemplo de Santa Inés de Roma y dar testimonio valiente de la fe. Además ha criticado las entrevistas del Papa con el periodista ateo Eugenio Scalfari y ha apoyado el uso del Rosario como signo de identidad católica por parte de Matteo Salvini.

(NCRegister/InfoCatólica) El cardenal Müller celebró Misa en su iglesia titular de Sant'Agnese en Agone en Roma según informa el NCR.
Refiriéndose a controversias recientes, en su homilía el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe indicó que un político que «sostiene simbólicamente el Rosario es más confiable que uno que literalmente derriba la cruz de Cristo».
El cardenal aseguró que los católicos admiran el «coraje heroico» de Santa Inés, quien sufrió el martirio a la edad de 12 años durante el reinado del emperador romano Diocleciano, destacando el hecho de que en la infancia fue capaz de «distinguir entre el Dios único y verdadero y los muchos dioses falsos de los paganos ».
Recordando cómo otros cristianos primitivos también sacrificaron sus vidas para llevar la fe a la antigua Roma pagana, el cardenal alemán observó cuántas personas hoy en día «han olvidado, o han cortado conscientemente, con sus raíces cristianas», y han creado una «religión de reemplazo neopagano». en forma de «cosmos, nuestro planeta, evolución, internet y tecnología».
Actúan como si tales «realidades pasajeras» de alguna manera le dieran al hombre el «fundamento final y fortaleza» y se felicitaran por la «supuesta percepción científica» de que el hombre es «simplemente un animal y que después de la muerte todo termina».
Pero Santa Inés, dijo, «nos anima» a dar testimonio de la fe «sin temor a los hombres».

Critica a las entrevistas con Scalfari

«Solo en el cristianismo reside el futuro de Italia» y «el neopaganismo es su condena segura», continuó, y agregó que «es un esfuerzo vano tener diálogos con el viejo Scalfari cuando el ateo llegó a la conclusión con ellos, y de manera confusa, de que el Papa había negado la divinidad de Cristo ».
El cardenal se refería a las frecuentes entrevistas del papa Francisco con el fundador ateo comunista de 95 años del diario italiano La Repubblica .
Tras uno de los encuentros recientes, Scalfari alegó que el Papa no cree en la resurrección corporal de Cristo sino que lo hizo con «apariencia de un espíritu». El Vaticano dijo que el informe de la entrevista de Scalfari, que como otros no fue grabada, no es un «relato fiel» de lo que se dijo, sino más bien una «interpretación personal y libre».
El cardenal Müller dijo que tales entrevistas son un «esfuerzo vano» porque solo cuando «testimonia, con San Pedro, de día y de noche: "Tú eres Cristo, el Hijo del Dios viviente", un Papa habla como Papa de toda la Iglesia».
Luego exhortó a los católicos a «trabajar juntos» con aquellos que son «intelectualmente y moralmente capaces» para asumir la responsabilidad del «futuro económico, político, cultural y religioso de Europa» y agregó que solo la «imagen cristiana del hombre» es capaz de traer un «renacimiento de la ciudad eterna y de toda Italia».

Apoyo a Salvini

El cardenal Müller levantó un rosario y dijo que un político que «sostiene simbólicamente el rosario es más confiable que uno que literalmente derriba la cruz de Cristo». Sus palabras se refieren a la controversia el año pasado cuando el ex viceprimer ministro de Italia Matteo Salvini exhibía un rosario durante los discursos públicos para mostrar su identidad católica, y propuso que fuera obligatorio que los crucifijos se exhibieran en espacios públicos.
Salvini fue fuertemente criticado por el consejero papal, el jesuita Antonio Spadaro, quien tuiteó que «la cruz es una señal de protesta contra el pecado, la violencia, la injusticia y la muerte» y «nunca una señal de identidad». El padre Spadaro también denunció el uso del rosario como propaganda política.
En su homilía, el cardenal Müller señaló que el neopaganismo niega que cada hombre sea creado a semejanza de Dios y, por lo tanto, es hostil hacia la vida.
Agregó que las ideologías políticas de derecha e izquierda «no son lo que cuenta» para un cristiano que no está seducido por «religiones naturales neopaganas» o ideologías ateas «neoliberales y neomarxistas».
«Un católico maduro no necesita instrucciones sobre qué político democrático puede elegir o no», explicó. «El que cree en Dios, conoce un solo mandamiento: el amor de Dios y del prójimo».





Dos papas: Francisco y el papa ateo de secularismo de 95 años.

El último tête à tête entre el Papa Francisco y Eugenio Scalfari revela mucho sobre las prioridades de ambos.

Por el p. Robert P. Imbelli.
TheCatholicThing.
20 de enero de 2020 .
Papa francisco | Eugenio Scalfari.

A primera vista, puede parecer que el título de esta columna se refiere a la película del mismo nombre, que ha recibido abundantes elogios y críticas. Se ha reconocido ampliamente que los dos actores que interpretan a Benedict y Francis han dado actuaciones de alto calibre. También se ha admitido, incluso por partidarios declarados del Papa Francisco, que la representación de Benedicto como calculador en su búsqueda de convertirse en Papa y neolítico en sus preocupaciones teológicas es una caricatura. He visto la película, pero no tengo intención de volver a visitarla aquí.
Puede parecer, entonces, que el título se refiere a la colaboración reciente, muy discutida y, por algunos, deplorada entre el Cardenal Robert Sarah y el Papa Emérito Benedicto en la publicación de un pequeño libro,  De las profundidades de nuestros corazones: Sacerdocio, Celibato, y la crisis de la iglesia católica . Las cuestiones y preocupaciones planteadas por y sobre el libro son reales y urgentes. Pero la existencia simultánea de dos figuras en blanco, ambas dirigidas como "Santo Padre", y la confusión generada por eso no es la "travesura" que pretendo aquí.
Más bien, me refiero a la última  tête à tête  entre el Papa Francisco y Eugenio Scalfari, el fundador y patriarca no argentino del periódico italiano de izquierda,  La Repubblica . Quienes siguen las aventuras atrevidas del Papa actual saben que entre los elementos problemáticos de su pontificado se encuentra la serie de entrevistas, que comenzó bastante temprano en su mandato, que le ha otorgado al Signor Scalfari.
Scalfari, un ateo declarado, ha recibido acceso privilegiado al Papa en numerosas ocasiones. Luego escribió sobre los encuentros en su periódico, citando a Francisco generosamente, mientras admitía que ni registra las palabras del Papa ni toma notas durante sus conversaciones. Simplemente cuestiona, escucha, responde y transmite, consintiendo, sin duda, una cierta libertad creativa.
El resultado de estos procedimientos idiosincrásicos, si no irresponsables, es que en varias ocasiones la Oficina de Prensa del Vaticano se ha visto obligada a emitir retracciones vagas de las opiniones bastante extremas atribuidas al Papa Francisco, como cuestionar la divinidad de Jesús de Nazaret. Scalfari informó el otoño pasado que "el Papa Francisco concibe a Cristo como Jesús de Nazaret, hombre, no Dios encarnado". Este último reclamo eventualmente evocó un descargo de responsabilidad más sólido de Paolo Ruffini, el laico que dirige el Dicasterio Vaticano para las Comunicaciones. Ruffini insistió: “el Santo Padre nunca dijo lo que Scalfari escribió que dijo. Por lo tanto, tanto los comentarios citados como la reconstrucción e interpretación gratuitas por parte del Dr. Scalfari de los coloquios, que se remontan a más de dos años atrás, no pueden considerarse un relato fiel de lo que dijo el Papa ".
Es, por lo tanto, aún más desconcertante, de hecho, alarmante, que el Papa Francisco continúe ejerciendo una "opción privilegiada" para Scalfari, un hombre que se ha mostrado poco confiable en sus informes. Esa opción privilegiada estuvo recientemente en exhibición llamativa en los 16 de enero de ª  edición de  La Repubblica , con tres páginas prominentes dedicadas a la última coloquio entre los dos “papas”: Francis representante de la Iglesia Católica y Eugenio representación de la izquierda secular. Los titulares dicen: "Francisco: yo, Ratzinger y Salvando la Tierra", pero uno podría tener derecho a leerlo más simplemente como "Francisco y yo".
Scalfari se jacta de su "intensa relación con el Santo Padre". Y dado que la colaboración entre Sarah y Benedicto acaba de aparecer en los titulares, Scalfari asegura a sus lectores la ecuanimidad de Francisco. De hecho, él sostiene que Benedicto había transmitido a Francisco su plena "solidaridad" ( tutta la sua solidarietà ), junto con la confesión de que él, Benedicto, "nunca autorizó" una autoría conjunta del libro ( mai autorizzato un libro a doppia firma ) Cito, por supuesto, las palabras de Scalfari, aunque, presumiblemente, representan lo que obtuvo de Francis.
Habiendo prescindido amigablemente de tan desagradable momento, la conversación pasa a preocupaciones más apremiantes compartidas por los dos Pontífices. Puede parecer que estoy siendo frívola aquí. Pero Francis insta a su estimado amigo a que cese la denominación de otro mundo,  Santità , ("Santidad") y recurra al "Papa Francisco" más terrenal, o simplemente simplemente "Francisco". Después de todo, declara triunfante: "Estamos amigos, ¿no? ”( Siamo amici, ¿no? ) De ahora en adelante, los dos Papas serán dos tipos normales: Frank y Gene, tal vez incluso compartan cerveza y pizza como sus contrapartes en ese bromance de Netflix.
Liberados ahora de inhibiciones y divisiones forzadas, los dos galopan a través de una serie de problemas que darían una pausa a las almas menos incondicionales. Agustín en gracia y predestinación, que califica como "místico" (Agustín e Ignacio de Loyola, no; Francisco de Asís, sí, dice Francisco); el sentido evasivo de sí mismo, su libertad y su lucha entre el bien y el mal.
A partir de ahí, uno pasa rápidamente a la inmigración, el cambio climático y una referencia peculiar a Jesús como una persona de "autoridad", que se manifiesta en su coherencia de vida y su testimonio ( coerenza e testimonianza ). Tienes la sensación vertiginosa, en este circuito sin aliento de las Grandes Preguntas, de lo que un amigo llama "patinar por el Louvre".
Pero lo que parece realmente unir al papa secular y al papa eclesial es la función social y política de la religión: su capacidad para avanzar en una agenda. ¿Por qué si no el cultivo persistente de Eugenio por Francesco? ¿Por qué otra razón La Repubblica de  Scalfari  dedicaría un espacio tan lujoso a un papa cuyos predecesores rechazó? Ambos podrían abrazarse, al despedirse el uno del otro, en la garantía de un compromiso común "para sincronizar nuestro espíritu colectivo con la sociedad civil moderna" ( di aggiornare il nostro spirito collettivo alla società civile e moderna ). Aquí no hay indicios del peligro de que el "aggiornamento" conciliar pueda degenerar en capitulación cultural.
Cada idioma tiene ciertas palabras clave a las que recurre con tanta frecuencia que revelan algo de su gramática existencial. En italiano, una de esas palabras es  strumentalizzare  : instrumentalizar, cooptar, usar para los propios fines.
Durante seis años, me he preguntado quién está haciendo uso de quién en este fascinante  pas de deux  entre los dos Papas. Seguramente no se está haciendo "proselitismo". Pero tampoco lo es "evangelizar".
En cambio, hay una interpretación palpable y bastante romántica de Francisco de Asís por ambos. Es el Francisco de  Laudato si ' , que tenía una relación mística con la naturaleza, incluso con los animales salvajes; quien viajó lejos para encontrarse con el Sultán en un diálogo respetuoso; y quien, según Papa Francesco, canalizado por Papa Eugenio, murió en un prado con su mano sobre la mano de Clara ( disteso su un prato con la mano sulla mano di Chiara ). Franco Zeffirelli, llama a Santa Marta!
¿O hay algo más que romanticismo italiano en juego? Quizás ese desagradable momento mencionado anteriormente no se ha dejado atrás. Quizás en realidad impulse la presente entrevista, tan prominentemente anunciada en las páginas de  Repubblica .
Después de todo, el tema apremiante de la colaboración Sarah-Benedict se refiere al celibato sacerdotal. Y la colaboración Scalfari-Francisco, dos hombres astutos en la toma de imágenes, nos deja con la imagen del pobre hombre de Asís, el diácono, muriendo de la mano de Clara. Y, nos aseguran solemnemente, ella también, ¡no menos que él,  santa ! ¿Se  señala la ordenación del  vir probatus en esta imagen recién creada y cuidadosamente elaborada? Y, eventualmente, ¿la del  mulier probata ? San Francisco y Santa Clara, ¡ruega por nosotros!
"¡Es descabellado, padre!", Algunos pueden protestar. Pero siempre he tomado el Papa Francisco en su palabra. En la primera de lo que ha resultado ser una serie interminable de entrevistas, el Papa Francisco respondió a una pregunta planteada por el editor jesuita de  La Civiltà Cattolica , Antonio Spadaro: "¿Quién es Jorge Mario Bergoglio?" El nuevo Papa hace una pausa, reflexiona y confiesa: "Soy un pecador". Luego, después de pensarlo más, agrega sin querer: "tal vez pueda decir que soy un poco astuto ... un poco ingenuo" ( Un pò 'furbo ... un pò' ingenuo .)
Ahora  furbo  también es una de esas expresiones italianas por excelencia. Los traductores de inglés de la entrevista de Spadaro usan "astuto" como su equivalente. Pero el  furbo  también suena a matices de astucia y astucia. Si quisieras decir de alguien en italiano, "es un operador inteligente", probablemente dirías: " è un furbo ".
Al relatar la génesis de esa entrevista inaugural de agosto de 2013, el padre Spadaro afirma que el Papa había hablado de "su gran dificultad para dar entrevistas". De hecho, Francisco prefirió "pensar cuidadosamente en lugar de dar respuestas rápidas en el acto". 
¿Sería así,  Santità ? Ojalá fuera así.


Destacados católicos laicos exhortan a los fieles a tomar medidas concretas para ayudar a la Iglesia en crisis.

Dios quiere que vivamos ahora. El nos da talentos. ¿Y qué nos pide él? Vivir, de acuerdo con estos talentos.

Lun 20 de enero 2020 - 8:29 pm EST


Prominentes católicos laicos en Acies ordinata protestan en Munich, Alemania, el 18 de enero de 2020.Jim Hale / LifeSiteNews.

Por Martin Bürger.

20 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Prominentes católicos, que se reunieron en Munich durante el fin de semana para protestar contra el cardenal Marx y su plan para liderar a la iglesia alemana en un "camino sinodal" controvertido, respondieron preguntas en una conferencia de prensa sobre el estado del Iglesia en crisis y lo que los fieles católicos pueden hacer al respecto.
Alexander Tschugguel advirtió a los fieles en contra de poner sus esperanzas en la política, diciendo: "En primer lugar, no piensen que al votar por un partido específico realmente ganarán estas peleas. Esos tiempos han terminado. Si va a votar, vote por el partido cuyo programa esté más cerca de su fe ".
Tschugguel, quien arrojó estatuas de Pachamama al Tíber en 2019, preguntó: "¿Cuáles son los mayores problemas que enfrenta como católico?". El joven austríaco pasó a enumerar el aborto, el "matrimonio" homosexual, y la Unión Europea le quitó la soberanía al individuo Estados-nación e Islam.
Después de estudiar las plataformas de los partidos en Alemania y Austria, llegó a la conclusión de que la plataforma de la Alternativa para Alemania, así como la del Partido de la Libertad de Austria, están actualmente más cerca de la fe católica. Sin embargo, advirtió: “¡No piensen que, por lo tanto, esas partes son los grandes héroes! No son los héroes. Son solo los tuertos entre los ciegos.
En la conferencia de prensa posterior al evento Acies Ordinata en Munich el sábado 18 de enero de 2020, a los oradores se les hicieron preguntas prácticas.
Michael Matt, editor de The Remnant , estuvo de acuerdo con Tschugguel, y declaró: "Una de las cosas que el movimiento contrarrevolucionario del mundo entero pasa por alto es la cultura". Aunque votar es importante, Matt exclamó: "Si eres permitiendo especialmente la cultura estadounidense, la música pop estadounidense, las películas estadounidenses en su casa, ¡va a perder la guerra!
Votar por ciertos políticos como Donald Trump no puede salvarnos, dijo a la audiencia, "pero puede ganarnos tiempo".
John Smeaton, director de la Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos en el Reino Unido, agregó: "Estoy convencido de que el principal desafío que enfrentamos es lograr que los obispos del mundo lideren las voces pro-vida en todo el mundo, en lugar de trabajar en contra ellos."
Cuando se le preguntó cómo demostrar que "Alemania no se trata solo del liberalismo y el modernismo", enfatizó Michael Matt, "es tan importante que el pueblo católico alemán se una y se una, incluso si no siempre pueden hablar".
Matt, quien creció en una familia germano-estadounidense, insistió: “Continúa con lo que ya estás haciendo. Construya la misa tradicional en latín. Haga que sea una forma importante de unir la resistencia alemana, que sé que es muy fuerte ”. Dijo a los miembros de la audiencia que hay muchos grandes católicos en Alemania.
Según Matt, la resistencia en los Estados Unidos está unida por tres cosas: la misa tradicional en latín, el movimiento pro-vida y el movimiento de educación en el hogar. "Esas tres cosas están creando un bloque contrarrevolucionario muy fuerte en los Estados Unidos, y espero que algo similar pueda suceder aquí en Alemania", dijo Matt.
Si bien la educación en el hogar sigue siendo ilegal en Alemania, el número de misas latinas ha estado creciendo durante años. El movimiento pro vida, en comparación con el de los Estados Unidos, sigue siendo pequeño pero también está creciendo. La Marcha por la vida en Berlín, la capital alemana, creció en 2019 a más de 8,000 participantes. Cinco años antes, había habido 5,000.
Alexander Tschugguel señaló que muchos alemanes carecen de la disciplina que la gente de los países de habla alemana tenía en el pasado. "Entendemos los problemas, y nos gusta hablar de ellos ... y explicar a todos lo malo que es el mundo en realidad", dijo, y agregó: "Lo que realmente les falta a los alemanes ... es el coraje de hacer su propio personal sacrificio por esta pelea ".
No todos tienen el mismo sacrificio que hacer, explicó el austriaco, pero diferentes, dependiendo de ciertas preguntas, como, “¿Quiénes somos? ¿Dónde vivimos? ¿Cuál es nuestra situación familiar? ¿Qué idioma estoy hablando? ... ¿Qué talentos nos dio Dios en nuestro camino para pelear nuestra lucha en esta tierra?
Tschugguel enfatizó que estamos vivos en este momento, y no en ningún otro momento de la historia. “Dios quiere que vivamos ahora. El nos da talentos. ¿Y qué nos pide él? Vivir, de acuerdo con estos talentos y el plan que tiene para nosotros, una vida virtuosa ". Estas virtudes, agregó," faltan ahora en la Iglesia Católica, y especialmente en el área de habla alemana ".
El fundador del Instituto Saint Boniface preguntó: “¿Qué te dice el típico alemán tan pronto como hablas sobre estos asuntos? "¡Sí, sería genial si alguien pudiera construir eso!". Con un gran aplauso, exclamó: "¡Sé ese alguien! ¡Eso es!"
Tschugguel había insinuado la "cultura católica animada en Francia", un tema luego recogido por Jeanne Smits, corresponsal en París de LifeSiteNews. Ella estuvo de acuerdo en que "hay muchos movimientos en todos los niveles". Las cosas alentadoras, explicó Smits, provienen de la época del Concilio Vaticano II, "cuando realmente había una resistencia a los cambios".
Smits señaló que la resistencia en ese entonces era liderada por "gente obstinada", a veces en su propia desventaja, ya que fueron expulsados ​​de partes respetadas de la sociedad. Su ejemplo, agregó, es "un ejemplo al que debemos recurrir, porque no estamos en una situación muy diferente, incluso si en algún nivel se ha vuelto mucho peor".
El evento Acies Ordinata ha sido ampliamente cubierto por publicaciones católicas independientes y fieles en Alemania. Süddeutsche Zeitung es el único periódico diario que lo menciona de pasada . Más allá de eso, la estación de radio conectada a la Arquidiócesis de Colonia, "Domradio", publicó un artículo basado en el informe escrito por Katholische Nachrichten-Agentur, la agencia de noticias controlada por los obispos alemanes .
LifeSiteNews contactó a la Conferencia Episcopal Alemana para hacer un comentario sobre el evento. La oficina de prensa declinó hacer comentarios, solo diciendo que a través del sitio web, se recibieron muchas opiniones sobre el Camino sinodal, "que entrará en" el Camino sinodal. "No queremos anticipar el contenido y las declaraciones en este momento", declaró la oficina de prensa.
La primera asamblea está programada para realizarse del 30 de enero al 1 de febrero de 2020.



El Papa denuncia a los Gobiernos que no dejan “desembarcar en los puertos” a los inmigrantes.
Vatican Media



Por INFOVATICANA | 22 enero, 2020
También denuncia a los traficantes “criminales” que les explotan. “Son tratados como números y como una amenaza por algunos gobernantes”.

Lo dijo en la audiencia general de este miércoles, que ha tenido lugar en el Aula Pablo VI, donde el Santo Padre ha dedicado la catequesis a la semana de oración por la unidad de los cristianos citando para ello el pasaje “Nos mostraron una humanidad poco común” (Hch 28, 2).

“Hoy, el mar en el que naufragaron Pablo y sus compañeros vuelve a ser un lugar peligroso para la vida de otros navegantes”, aseguró el Papa Francisco. En todo el mundo, dice el pontífice, “los hombres y las mujeres migrantes” se enfrentan a viajes arriesgados “para escapar de la violencia”, “la guerra” y “la pobreza”.

“Muchas veces no les dejan desembarcar en los puertos” dijo el Papa en clara referencia a Matteo Salvini. Pero, “desgraciadamente”, añadió Su Santidad, a veces encuentran una “hostilidad mucho peor” de los seres humanos. “Son explotados por traficantes criminales: ¡Hoy!”, exclamó el Papa. “Son tratados como números y como una amenaza por algunos gobernantes”, dijo, asegurando que a veces esa inhospitalidad “los arroja de nuevo como una ola hacia la pobreza o hacia los peligros de los que han huido”.


Les ofrecemos la catequesis del Santo Padre, publicada en español por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

La catequesis de hoy se enmarca en la semana de oración por la unidad de los cristianos que este año tiene como tema la hospitalidad, partiendo del pasaje de los Hechos de los Apóstoles que narra cómo las comunidades de Malta y Gozo trataron a san Pablo y a sus compañeros de viaje, cuando naufragaron. A este episodio me referí precisamente en la catequesis de hace dos semanas.

Por lo tanto, recordemos de nuevo la dramática experiencia de ese naufragio. El barco en el que viaja Pablo está a merced de los elementos. Llevan catorce días en el mar, a la deriva, y como no se ven ni el sol ni las estrellas, los viajeros se sienten desorientados, perdidos. El mar se estrella con violencia contra el barco que temen que se rompa por la fuerza de las olas. También les azotan el viento y la lluvia. La fuerza del mar y de la tormenta es terrible e indiferente al destino de los navegantes: ¡eran más de 260 personas!

Pero Pablo, que sabe que no es así, habla. La fe le dice que su vida está en manos de Dios, que resucitó a Jesús de entre los muertos, y que lo llamó a él, a Pablo, para llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra. Su fe también le dice que Dios, según lo que Jesús reveló, es un Padre amoroso. Por eso Pablo se dirige a sus compañeros de viaje e, inspirado por la fe, les anuncia que Dios no permitirá que pierdan ni un solo cabello.

Esta profecía se cumple cuando el barco encalla en la costa de Malta y todos los pasajeros pisan la tierra firme sanos y salvos. Y allí experimentan algo nuevo. En contraste con la violencia brutal del mar tempestuoso, reciben el testimonio de la “humanidad poco común” de los isleños. Esta gente, para la que son extranjeros, se muestra atenta a sus necesidades. Encienden un fuego para que se calienten, les dan refugio contra la lluvia y comida. Aunque todavía no han recibido la Buena Nueva de Cristo, manifiestan el amor de Dios en actos concretos de bondad. Efectivamente, la hospitalidad espontánea y la amabilidad comunican algo del amor de Dios. Y la hospitalidad de los isleños malteses se ve recompensada por los milagros de curación que Dios obra a través de Pablo en la isla. La gente de Malta fue, pues, un signo de la Providencia de Dios para el Apóstol; también él fue testigo del amor misericordioso de Dios por ellos.

Queridísimos: la hospitalidad es importante; y es también una importante virtud ecuménica. Significa reconocer, ante todo, que los demás cristianos son verdaderamente nuestros hermanos y nuestras hermanas en Cristo. Somos hermanos. Alguien os dirá: “Pero ese es protestante, ese es ortodoxo…”. Sí, pero somos hermanos en Cristo. No es un acto de generosidad en un solo sentido, porque cuando somos hospitalarios con otros cristianos los acogemos como un regalo que nos han hecho. Como los malteses, – buenos, estos malteses- somos recompensados porque recibimos lo que el Espíritu Santo ha sembrado en estos hermanos y hermanas nuestros, que se convierte en un regalo también para nosotros porque el Espíritu Santo siembra también su gracia por doquier. Acoger a los cristianos de otra tradición significa, en primer lugar, mostrar el amor de Dios por ellos, porque son hijos de Dios, -hermanos nuestros- y también recibir lo que Dios ha realizado en sus vidas. La hospitalidad ecuménica requiere la voluntad de escuchar a los otros cristianos, prestando atención a sus historias personales de fe y a la historia de su comunidad, comunidad de fe con otra tradición diferente de la nuestra. La hospitalidad ecuménica implica el deseo de conocer la experiencia que otros cristianos tienen de Dios y la expectativa de recibir los dones espirituales que la acompañan. Y esto es una gracia, descubrir esto es una gracia. Pienso en los tiempos pasados, en mi tierra por ejemplo. Cuando vinieron algunos misioneros evangélicos, un grupito de católicos iba a quemarles las tiendas. Esto no: No es cristiano. Somos hermanos, todos somos hermanos, y debemos ser hospitales unos con otros.

Hoy, el mar en el que naufragaron Pablo y sus compañeros vuelve a ser un lugar peligroso para la vida de otros navegantes. En todo el mundo, los hombres y las mujeres migrantes enfrentan viajes arriesgados para escapar de la violencia, para escapar de la guerra, para escapar de la pobreza. Como Pablo y sus compañeros experimentan la indiferencia, la hostilidad del desierto, de los ríos, de los mares… Muchas veces no les dejan desembarcar en los puertos. Pero, desgraciadamente, a veces también encuentran la hostilidad mucho peor de los seres humanos. Son explotados por traficantes criminales: ¡Hoy! Son tratados como números y como una amenaza por algunos gobernantes: ¡Hoy! A veces la inhospitalidad los arroja de nuevo como una ola hacia la pobreza o hacia los peligros de los que han huido.

Nosotros, como cristianos, debemos trabajar juntos para mostrar a los migrantes el amor de Dios revelado por Jesucristo. Podemos y debemos testimoniar que no hay solamente hostilidad e indiferencia, sino que cada persona es preciosa para Dios y amada por Él. Las divisiones que existen todavía entre nosotros nos impiden ser plenamente el signo del amor de Dios por el mundo. Trabajar juntos para vivir la hospitalidad ecuménica, particularmente con aquellos cuyas vidas son más vulnerables, hará de todos nosotros, los cristianos –protestantes, ortodoxos, católicos, todos los cristianos- mejores seres humanos, mejores discípulos y un pueblo cristiano más unido. Nos acercará más a la unidad, que es la voluntad de Dios para nosotros.











Sigue el huachicol: incautan 143 mil litros en 5 meses en Puebla.




El gobierno del estado pretende vigilar ductos de combustible con drones



Por Héctor Llorame | Martes, Enero 21, 2020 | Foto / Agencia Enfoque


En Puebla se incautaron 143 mil litros de combustible robado y se detuvo a 37 personas vinculadas con este delito en los últimos cinco meses, por lo que el gobierno del estado pretende combatir el problema vigilando los ductos con drones.

Así lo anunció este martes Idelfonso Amézaga Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien anunció que en el mismo periodo se aseguraron 39 vehículos con los que se transportaba el hidrocarburo.

Al comparecer este martes ante el Congreso de Puebla como parte de la glosa por el primer informe de gobierno, anunció que para combatir el robo de combustible se pretende crear una “división especializada” de drones.

Sin precisar cuándo entraría en funciones, sostuvo que será operada por la propia dependencia, con asesoría de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aunque no precisó la inversión, sostuvo que la dependencia federal también capacitará al personal de la SPP para el manejo de los aparatos.




Varapalo a la ingeniería social del PSOE.

El lenguaje inclusivo en la Constitución, último intento de la izquierda de imponer en la sociedad sus sectarias obsesiones ideológicas.

ABC
Actualizado:21/01/2020 09:32h

Cuando la izquierda llega al poder mantiene intacta su directriz de aprovecharlo para intervenir en la sociedad e implantar un modelo de relaciones internas y con el poder que favorezca sus obsesiones ideológicas. Es muy consciente de que los cambios impuestos a una sociedad a golpe de decreto o de mayoría se consolidan aunque sea a costa de generar un modelo de valores fragmentarios, falsamente «progresistas» y materialmente regresivos. El Gobierno de Sánchez no iba a ser una excepción en la acreditada experiencia socialista de ingeniería social. Normalmente, el lenguaje que disfraza este intervencionismo ético siempre apela a causas nobles como la igualdad, la tolerancia, la diversidad. El problema es la ambición ideológica que subyace a ese discurso meloso y falso. La propuesta de cambiar el texto de la Constitución a fórmulas «inclusivas» responde a ese patrón izquierdista de aleccionar a las sociedades con su pretendida superioridad moral. La Real Academia Española ha rechazado semejante disparate con un informe exhaustivo que viene a dejar en ridículo la pretensión de la vicepresidenta Calvo. Lo más inquietante es la reacción de esta, que en vez de abandonar la sandez reaccionó al varapalo afirmando que «el lenguaje inclusivo no hay quien lo pare». Esta es la clave del asunto, que no se admite el error y se trata de imponer lo que no es ni científico, ni cabal ni lógico, sino fruto del sectarismo.

Este es un ejemplo de cómo la izquierda ha sustituido la igualdad por la identidad, poniendo en riesgo el concepto mismo de ciudadanía, que solo es posible cuando todos los habitantes de un mismo Estado son titulares de los mismos derechos y obligaciones. La política de identidades sexuales, raciales o étnicas es una aportación tóxica de la izquierda al desarrollo de la democracia parlamentaria, porque dispersa la condición política de ciudadano en un abanico de sentimientos y emociones convertidos en derechos subjetivos y obligaciones públicas de difícil satisfacción. La polémica sobre el llamado «pin parental» -cortina de humo lanzada por el Gobierno para que pase de largo el escándalo de la toma del control de la Fiscalía- ha llevado a sus extremos una lucha entre intervencionismo estatalista y libertad individual que es consecuencia del afán totalitario de la izquierda. La izquierda se empeña en imponer una «ética militante» a golpe de amenazas legales y judiciales, pues para este sector ideológico el buen ciudadano no es el que se adhiere a los valores de la unidad nacional, el que respeta su bandera y sus símbolos, el que se identifica con la democracia liberal o la Corona, sino el que acepta las presuntas «bondades» de la ideología de género, del aborto o de la eutanasia, como si fueran dogmas inatacables de la «iglesia del progresismo universal». Y a esto hay millones de españoles dispuestos a oponerse.



Un Gobierno acechado por la incongruencia.
Por muy elefantiásico que sea el Gobierno de España, su acción descansará sobre el capricho de quienes trabajan para romper con ella.
Editorial de El Mundo.
Sábado, 11 enero 2020 - 01:50am.
AFP.

Fiel a sus estilo mercadotécnico, Moncloa ha ido dosificando los nombres del gabinete más extenso y costoso que se recuerda, con una veintena de ministerios y cuatro vicepresidencias, en la esperanza de que el goteo de nombres y currículos logre opacar, así sea por unos días, la fundamental fragilidad de la que nace este Gobierno. Que no se debe solamente a la difícil cohabitación entre dos partidos rivales como PSOE y Podemos, sino también a la dependencia del separatismo para cada iniciativa que pretendan sacar adelante. Por los nombres que conocemos hasta la fecha, podemos concluir ya que Sánchez se esfuerza por garantizarse el sueño dentro de lo posible, es decir, por aminorar los efectos nocivos de su propio socio de coalición.

No se explica de otra manera que tres carteras tan importantes como las de Economía, Exteriores y Seguridad Social -desgajada de Trabajo, que queda en manos de Podemos- vayan a recaer en perfiles técnicos alejados del sectarismo ideológico. La sintonía de Calviño con Bruselas es conocida; ex ministros populares como Margallo o Ana Palacio han celebrado el nombramiento de Arancha González Laya; y José Luis Escrivá, nombrado en su día por Montoro, ha demostrado al frente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal su autonomía y ortodoxia de criterio, diametralmente opuesto a la demagogia populista en materia de pensiones o de gestión del déficit.

Sin embargo, a este Ejecutivo le perseguirá la sombra constante de la incongruencia. Es incongruente que te guardes de tu socio como de tu peor enemigo. Es incongruente que debas configurar el organigrama no en función de la eficiencia sino de la satisfacción de múltiples apetitos clientelares. Es incongruente que la pomposa ambición del nombre de tus ministerios contraste clamorosamente con sus capacidades reales, dada la precariedad y heterogeneidad de tus apoyos parlamentarios, entre los cuales ostentan la llave de la gobernabilidad los mismos que proclaman que la gobernabilidad les importa un comino y que Sánchez debe elegir entre amnistía o elecciones. Es incongruente que tus nombramientos traten de vender moderación en Bruselas al mismo tiempo que prometes una revolución legislativa al electorado de izquierdas. Es incongruente, en fin, que toda la acción del Gobierno de España descanse sobre el capricho de quienes trabajan a diario para romper con ella.

Por lo demás, resulta especialmente inquietante la vocación de ingeniería social que desprenden los rótulos de las competencias. Más allá de la obsesión con el efectismo publicitario de Moncloa, se diría que una exigua coalición de 155 escaños se propone cambiar las costumbres, modos de vida, hábitos de consumo y hasta la moralidad de los ciudadanos para adaptarlos a la cosmovisión autodenominada progresista. Si es así, tan ingenieril empeño solo redundará en una polarización brutal de la sociedad, ya suficientemente irritada con el hachazo fiscal que Sánchez prepara para financiar su elefantiásico Gobierno. Pero ya se sabe que cuanto más débil es uno, más necesidad tiene de aparentar lo contrario. Veremos si a Sánchez e Iglesias no se les escapa toda la energía en una desleal competición de imagen entre sí, a despecho del interés de los españoles.