sábado, 16 de febrero de 2019

Sábado: Nueva Gran Traición del PAN, en puerta; López vengativo; ¡ Otro "patito" ilegal más de Lópexz !; Sacrifica "una reina" el Vaticano;


DIARIO DE UN MENTIROSO.



MÁS
MENTIRAS
Y
DIFAMACIONES
DE
LÓPEZ
CONTRA
CRÍTICOS
Y
FUNCIONARIOS
INDEPENDIENTES.


el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.



* * * * *







¡ BUEN DÍA !.


ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES


DE HOY.

  








 MÁS
 ILEGALIDADES
DE
LÓPEZ
PARA
FAVORECER
A
SUS
CUATES:
¡ VIOLAN
LA
LEY
PARA 
VIVIR 
DE
NUESTROS
IMPUESTOS !.


SIGUEN LOS PATITOS
DE
LÓPEZ.


(...)

el texto completo, abajo.


LA
FALSA DERECHA PANISTA,
REITERÓ
SU INCONDICIONAL APOYO
A LA
"DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO"
DE
MORENA
Y
LÓPEZ...
PUES VOTÓ
EN FAVOR
DE
LA ILEGALIDAD.




¿QUIÉN ES ES EL COORDINADOR DE LA BANCADA PANISTA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, POR CIERTO?.


el texto completo, abajo.





el


portafolios


de


pérez stuart.



ábados  16   de febrero de 2019.








LA
NUEVA
GRAN
TRAICIÓN
DEL
P.A.N.




LO QUE COCINA LA FALSA DERECHA MEXICANA, EN PUEBLA.


MAÑANA, DOMINGO, NO TE PÍERDAS LO QUE TE EXPONDRÉ, BREVEMENTE, SOBRE LA NUEVA TRAICIÓN A LOS MEXICANOS QUE URDE LA FALSA DERECHA.








el tema.


REPROBADO.



el texto completo, abajo. 


el tema de temas.
lo candente.
LA CUENTA REGRESIVA DE FRANCISCO:


O LA IGLESIA DE SIEMPRE


O LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

↓↓↓
EL
VATICANO
SACRIFICA
A
UNA
REINA...
¡ PARA
SALVAR
AL
REY !.

PERO SIGUE ENCUBRIENDO A LA HOMOSEXUALIDAD Y A LOS HOMOSEXUALES:



EVITA, EN FORMA DELIBERADA, CITAR ESAS 2 PALABRAS EN RELACIÓN A LOS CASOS DE LOS DEPREDADORES HOMOSEXUALES.


*  GOLPE MEDIÁTICO VATICANO.

*  LO QUE SE NEGÓ A REALIZAR POR AÑOS FRANCISCO...AHORA LO HACE, SÓLO ANTES DE INICIAR LA "CUMBRE" A LA QUE CONVOCÓ PARA ANALIZAR LOS "ABUSOS".

*  McCARRICK, UNO DE LOS PRINCIPALES MIEMBROS DE LA MAFIA HOMOSEXUAL ENCUMBRADA EN EL VATICANO.

*  APARTADO DE LA ACTIVIDAD SACERDOTAL POR EL PAPA BENEDICTO XVl...FUE OTRO DE LOS HOMOSEXUALES REHABILITADOS POR FRANCISCO.


"¿Por qué el Papa Francisco mantiene e incluso llama como sus colaboradores cercanos a personas que son homosexuales notorios?.

"¿Por qué se ha negado a responder preguntas legítimas y sinceras sobre estas citas?. Al hacerlo, ha perdido credibilidad sobre su verdadera voluntad de reformar la Curia y combatir la corrupción.

"En mi tercer testimonio, le supliqué al Santo Padre que hiciera frente a los compromisos que él mismo asumió al asumir su cargo como Sucesor de Pedro. Señalé que asumió la misión de confirmar a sus hermanos y guiar a todas las almas en el seguimiento de Cristo en el camino de la cruz.

"Lo insté entonces, y ahora lo insto nuevamente, a decir la verdad, a que se arrepienta, muestre su voluntad de seguir el mandato dado a Pedro y, una vez convertido, confirme a sus hermanos (Lucas 22:32)."





McCarrick, reducido al estado laical.
La Congregación para la Doctrina de la Fe ha ratificado este viernes el decreto emitido en enero contra el ex cardenal.
 
 por INFOVATICANA.
16 febrero, 2019.

El pasado 11 de enero, en la conclusión de un proceso penal, el Congreso de la Congregación para la Doctrina de la Fe emitió un decreto que consideraba a Theodore Edgar McCarrick, arzobispo emérito de Washington D.C., responsable de los siguientes delitos (en su etapa como clérigo): pecados contra el Sexto Mandamiento con menores y adultos, y con el factor agravante de abuso de poder. La pena impuesta por el Congreso fue la destitución del estado clerical.

El 13 de febrero la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe consideró el recurso presentado por McCarrick contra esta decisión. Tras examinar los argumentos esgrimidos en el recurso, la Sesión Ordinaria confirmó, ratificó, el decreto del Congreso. Una decisión que fue comunicada al propio McCarrick este viernes y cuya naturaleza definitiva ya ha sido reconocida por el Santo Padre. No habrá, pues, posibilidad de que el condenado presente otro recurso.

McCarrick reducido al estado laical, como estaba cantado
por La Cigüeña de la Torre. 
16 febrero, 2019.



Y los macarristas al poder. En una contradicción más de las que vive permanentemente la Iglesia en este pontificado.

Al tiempo que se viene a dar la razón al proscrito Viganó.

Francisco se carga a uno de los cardenales más francisquistas. Por ambas partes. Después de colocar en los más altos cargos a todos los macarristas. En un caso más de tolerancia cero “asegún”.

El 7 de julio cumplirá 89 años. ¿Le van a poner en la calle para que se busque la vida o le tendrán a mesa y mantel en alguna casa religiosa con toda clase de atenciones? ¿O su estado laical, por reducido que sea, va a ser muy superior a los que somos laicos de toda la vida aunque no reducidos?.



Viganò

“¿Por qué la palabra ‘homosexualidad’ no aparece en los documentos recientes de la Santa Sede?”.

En un artículo publicado este viernes, el prelado se pronuncia acerca de la cumbre sobre los abusos que tendrá lugar la próxima semana en el Vaticano.
  
por INFOVATICANA.
16 febrero, 2019.

El exnuncio apostólico en Estados Unidos, Mons. Carlo Maria Viganò, ha expuesto sus dudas acerca de la próxima cumbre para los abusos en un sugerente artículo publicado por el National Catholic Register:

“Estoy orando intensamente por el éxito de la cumbre de febrero. Aunque me alegraría mucho si la cumbre tuviera éxito, las siguientes preguntas revelan que no hay signos de una genuina voluntad de atender las causas reales de la situación actual:

¿Por qué la reunión se centrará exclusivamente en el abuso de menores?. Estos crímenes son de hecho los más horribles, pero las crisis en los Estados Unidos y Chile que precipitaron en gran medida la próxima cumbre tienen que ver con los abusos cometidos contra adultos jóvenes, incluidos los seminaristas, no solo contra menores. Casi nada se ha dicho acerca de la conducta sexual inapropiada con adultos, que es en sí mismo un grave abuso de la autoridad pastoral, ya sea que la relación haya sido o no “consensual”.

¿Por qué la palabra homosexualidad nunca aparece en los documentos oficiales recientes de la Santa Sede?. Esto no significa de ninguna manera que la mayoría de las personas con una inclinación homosexual sean abusadoras, pero el hecho es que la gran mayoría de los abusos han sido infligidos a los muchachos post-pubescentes por los clérigos homosexuales. Es una mera hipocresía condenar el abuso y afirmar que se simpatiza con las víctimas sin enfrentar este hecho con honestidad. Es necesaria una revitalización espiritual del clero, pero en última instancia será ineficaz si no aborda este problema.

(...)

el texto completo, abajo.


“Tolerancia cero”.
Santo y seña de una Iglesia sin misericordia.
 
por Sandro Magister.
15 febrero, 2019.

Dos son los pecados para los que, en la predicación del Papa Francisco, nunca hay una pizca de misericordia: los corrompidos y los culpables de abusos sexuales de menores.

(...) 



Pero como ha declarado monseñor Charles J. Scicluna, promotor de Justicia de la congregación durante muchos años, solamente dos de cada diez veces se tiene un verdadero y propio proceso canónico o, más a menudo, administrativo. Todos los otros casos se han resuelto en vía extraprocesal.

Un caso clamoroso de procedimiento extraprocesal concernió, por ejemplo, al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. La Congregación para la Doctrina de la Fe, sencillamente interrogó a los autores de las acusaciones. Y después de ello, con la aprobación explícita del Papa Benedicto XVI, el 19 de mayo de 2006, emitió un comunicado para “invitar al padre a una vida reservada de oración y de penitencia, renunciando a cualquier ministerio público”.

Otro caso clamoroso de solución apresurada se refiere a las violencias sexuales contra menores que se imputan al peruano Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana. A este propósito, el cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo y vicepresidente de la Conferencia episcopal de Perú, ha declarado en una entrevista en el último número de la revista “Il Regno”:

“El Papa dice que Figari ha recibido una dura condena, pero nosotros no hemos sido informados de la sentencia. Cuando hemos ido a Roma y hemos pedido que se nos hablase de ello, nadie nos ha respondido. Y como presidencia de la CEP nos han dejado en mal lugar cuando se nos ha entregado un comunicado para que lo hiciéramos público: creíamos que hablaba de la sentencia, pero no era así.

Más cercana en el tiempo, también la reducción al estado laical del cardenal Theodore McCarrick es fruto de un proceso no judiciario, sino sólo administrativo, en el que el juez es también el fiscal, y decreta la suerte del culpable.

Es como si en la Iglesia se percibiera el fenómeno de la pederastia como un estado de emergencia permanente, al que se está obligado a reaccionar con una normativa también de emergencia, la más intransigente posible.

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano y la ‘operación Sodoma’.
*  Viganò y su encuentro.*  La denuncia al nuncio de París.*  Los bomberos del papa.
 
por SPECOLA.
16 febrero, 2019.

Hoy tenemos mucho del nuncio de Francia y mucho del libro Sodoma. Se calientan motores en vista del próximo encuentro de presidentes de conferencias episcopales sobre la protección de menores.

No podemos perder de vista que este encuentro existe porque existe el ‘testimonio’ Viganò. Es más que evidente que se quieren separar amabas cosas pero el uno sin el otro no tiene sentido
Durante años, muchos, desde los famosos casos de Boston, el Vaticano ha intentado por todos los medios demostrar que no tenía responsabilidad en todo esto. El argumento es que no existe una cadena de mando y que la autoridad máxima es el obispo en su diócesis. Esto se ha defendido con uñas y dientes y ahora ha caído. El testimonio Viganò demuestra que la cadena de mando existe y que, en muchos casos, las ordenes venían directamente de Roma

Es solo cosa de tiempo que el Vaticano, como estado, y esto es lo grave, venga llamado en causa. Se está aplicando la misma ley que se aplica a las asociaciones criminales y mafiosas y este es el punto delicado. No es lo mismo que se culpe a una persona que ha incumplido sus obligaciones que se demuestre que era toda la cadena de mando la que actuaba de un modo criminal, porque de eso hablamos. La mayoría de los reunidos están implicados hasta el fondo en todo esto. Llevan decenios en puestos de mando y han participado activamente en las decisiones tomadas. No es por tanto un problema de imagen, de estrategia, es algo mucha más serio lo que no jugamos. Estamos ante lo que puede visualizar la inutilidad de la actual forma de gobernar la Iglesia y que tiene que llevarnos a una profunda ‘refundación’ con personas creíbles. La fe no se impone y hoy además es imposible pretender imponerla con la fuerza del brazo secular. La perdida de credibilidad de los actuales pastores está alejando masivamente a los fieles y justificando la posición de los infieles. Esperemos que el encuentro no ponga en manos de los enemigos de la iglesia muchos más argumentos de los que ya tienen.(...)

el texto completo, abajo.



lo que está detrás.
lo oculto.
del momento.
el gran hermano.
expansión comunista con AMLO.

expediente.
la fotografía de hoy.
actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



gobierno mundial.
gobernanza global socialdemócrata.
geopolítica.

europa.
reingeniería social.

*   ideología de género.
*  transgenderismo.

*  pedofilia.
*  control de la natalidad.
*  aborto.
*  panteísmo - adoración a la madre tierra.
*  ecologismo.
*  lucha contra el "cambio climático".



revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una religión mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* misericordiosismo.
*

la revolución en el ámbito nacional mexicano.
la revolución en localidades mexicanas.
las fuerzas armadas.

narco política.
perversiones.
operaciones de inteligencia.
operaciones de contrainteligencia.
el mundo judío.
el mundo masónico.
la "grilla" vaticana.




CORREO DE ROMA.



(...)
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.



por SPECOLA.
ábados 16 de febrero de 2019.


el texto completo, abajo.

la Revolución dentro de la Iglesia.
la Revolución: sus dominios y potestades.
la doctrina frente a la Revolución.

persona y familia.
filosofía.
educación y formación.


salud.
La "felicidad" comienza en el intestino.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Leuven (Bélgica) ha revelado que ciertas bacterias presentes en el intestino tienen efectos positivos sobre el estado de ánimo de las personas y que una flora intestinal pobre produce depresión. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Microbiology.
La relación entre la flora intestinal y el cerebro

El intestino está cubierto por una red de fibras nerviosas formadas por unos 100 millones de neuronas, conectadas a su vez al cerebro por el nervio vago —también conocido como nervio neumogástrico—, el más largo del cuerpo humano. Así que la flora intestinal puede tener un impacto importante en los procesos químicos que tienen lugar en el cerebro, según el estudio.


(...)

el texto completo, abajo.

arte.
literatura.

música.
ciencia política.
economía.

mundo empresarial.
tecnología.
redes sociales y medios de comunicación.

historia e historias.
la beautiful people.
mundo animal.
los del espinazo doblado.




LOS HECHOS.
⬇↓🔽🔻⬇↓🔽🔻





El Senado de la República aprobó por unanimidad el nombramiento de Jenaro Villamil Rodríguez como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a pesar de no contar con un título universitario ni con cédula profesional.

El artículo 18 de la Ley del Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo el titular debe contar con nivel licenciatura y no desempeñar ningún otro empleo remunerado, pero el periodista aún es director editorial de su propio portal y colabora en medios.


Villamil es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin Embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

De acuerdo al diario Reforma, en entrevista, Villamil reconoció no contar con el título profesional, pero justificó que para acreditar la conclusión de sus estudios presentó su historial académico universitario.

Dijo que consultó el tema con la Consejería Jurídica de Gobernación, donde le plantearon que cumplía con los requisitos para el puesto. “Dice nivel licenciatura, no grado o título de licenciatura. Hay ahí una cosa de si es nivel o título; yo les dije: ‘los estudios de licenciatura los acabé’, explicó el periodista.




La mañana de este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, volvió a usar su conferencia de prensa como “un paredón, un foro para la fobia, un ataque público a personas/instituciones que el presidente identifica como enemigos o traidores o contrapesos”, mencionó la politóloga, Denisses Dresser.


En esta ocasión el señalado fue el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, pues desde la perspectiva del político tabasqueño, éste tiene “conflicto de intereses”, que hará públicos el próximo lunes 19 de febrero.


Recordemos que López Obrador envió una terna para elegir a los comisionados que se integrarán a la CRE; sin embargo, Alcocer cuestionó el perfil de los integrantes al considerarlos que no cuentan con los conocimientos suficientes en el sector.



Sin embargo, esta no es la primera vez que el mandatario nacional expone públicamente a un funcionario que no está de acuerdo con sus decisiones.

El caso Alejandra Palacios

Fue el pasado 24 de enero cuando, Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), denunció que Banco Azteca vaya a ser la institución financiera que distribuya los apoyos sociales; incluso, mencionó que Bancomer sería mejor opción.


Cabe mencionar, que el banco, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, demandó a la funcionaria ante el Órgano Interno de Control de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por “prejuzgar” el papel de dicha entidad financiera en la dispersión de los programas sociales.



Para rematar, el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República la llamó a comparecer porque “no se han guiado de manera autónoma, y hacen presumir que otras más de sus acciones pudieran estar supeditadas a intereses particulares que menoscaban el trabajo del órgano regulador que encabeza”, explicó el senador, Cruz Pérez.


Desde tiempos de transición López Obrador mostró simpatía por Banco Azteca, y parece que no le gustaron los comentarios que emitió la servidora, Palacios Prieto, sobre su manera de actuar en esta Cuarta Transformación. ¿Será que le encargó a su partido que le haga el “favor” de hacerla a un lado”?.

Las otras acusaciones

Pero las mañaneras AMLO no solo ha puesto en entredicho las actuaciones de los anteriores servidores públicos; pues el lunes 11 de febrero, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), Manuel Bartlett señaló a los funcionarios responsables de la “destrucción de la CFE”.


Entre los que destacaron José Córdova Motoya, Jesús Reyes-Heroles González-Garza, Carlos Ruíz Sacristán, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón Hinojosa, Georgina Kessell, Joedi Herrera y Alejandro Fleming.


Pero los señalamientos no paran ahí, pues AMLO también ha aprovechado su intervención matinal para acusar de presuntos actos de corrupción a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón; con un común denominador, hasta la fecha no ha presentado prueba alguna contra ellos.
 
Tal parece que la “Cuarta Transformación” es una especie de venganza personal del presidente, Andrés Manuel López Obrador.




Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, negó las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que tenía conflicto de interés.

García Alcocer criticó a López Obrador por la terna que eligió para la CRE, a lo que el presidente contestó: “Presentó las ternas y sale a decir que estaban mal las ternas, y como tengo derecho de réplica pues salgo a decir que el señor tiene conflicto de interés”, y agregó que el próximo lunes presentará pruebas.

Ante lo anterior, el presidente de la Comisión afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que se esperará hasta que se presenten las evidencias y agregó:

“Llevo toda mi vida en el sector público y he presentado mis declaraciones”, por lo que no tiene nada que ocultar
.



CIUDAD DE MÉXICO.


Pese al compromiso de austeridad, la Cámara de Diputados licitó vales de despensa y alimentación por 162 millones 945 mil 792 pesos.
En la subasta HCD/LXIV/LPN/04/2019 se precisa que los interesados deberán ofrecer el servicio para el periodo marzo-diciembre de este año en vales de dos modalidades: “impreso en papel y depósito en tarjeta electrónica”.
Los apoyos se entregarán a personal de la Cámara, de manera mensual y anual. También habrá por fin de año, para pavos y por Día de Reyes.
La licitación indica que para los vales mensuales impresos se requiere un total de 880 fajillas por un importe unitario de dos mil 530 pesos. Para la modalidad anual, 880 fajillas por dos mil 95 pesos cada una y para pavos se deberán entregar mil 321 fajillas de mil 122 pesos.
Por fin de año se prevé apoyar con mil 321 fajillas de 12 mil 500 pesos. Para la ayuda de Día de Reyes sólo se especifica una cantidad de 850 mil pesos, pues la distribución individual se definirá después.
En tanto, los monederos electrónicos contemplan mil 997 depósitos al mes por dos mil 530 pesos y 600 anuales por dos mil 95 pesos cada uno. También, cuatro mil 807 depósitos de mil 122 pesos para pavos y cuatro mil 957 depósitos de 12 mil 500 pesos por concepto de fin de año.


Diputados licitan vales por 162.9 mdp

La Cámara de Diputados abrió la licitación de Vales de Despensa y Alimentación para el periodo de marzo a diciembre de 2019, en la que solicitó al prestador de servicios vales impresos y en tarjeta electrónica por 162 millones 945 mil 792 pesos.
Lo anterior a pesar de que al inicio de la LXIV Legislatura, la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado morenista Mario Delgado, anunció la aplicación de un Plan de Austeridad que eliminaba, entre otros elementos, los vales de despensa y de pavos navideños; sin embargo, en la nueva licitación se solicitaron dos partidas, la número 1 para vales impresos: mensuales, de Día de Reyes, anuales, de pavo y vales de fin de año.
La partida 2 será para monederos electrónicos, en los que se pidieron vales mensuales, vales anuales, vales de pavo y vales de fin de año.
En la partida 1 se requirieron 880 fajillas de vales mensuales, de marzo a diciembre, con un importe unitario de dos mil 530 pesos, es decir, dos millones 226 mil 400 pesos al mes con un importe total a diciembre de 22 millones 264 mil pesos; en el vale de Día de Reyes se precisó que deberá entregarse en noviembre por un total de 850 mil pesos; la distribución individual se notificará al licitante en los primeros cinco días de ese mes.
Para el vale anual se solicitaron 880 fajillas por un importe unitario de dos mil 95 pesos, es decir, un millón 843 mil 600 millones; el vale de pavo se deberá entregar en diciembre en mil 321 fajillas de mil 122 pesos, o sea un monto total de un millón 482 mil 162 pesos, y para vales de fin de año también se pidieron mil 321 fajillas de 12 mil 500 pesos, que ascienden a un total de 16 millones 512 mil 500 pesos.

En las características requeridas para vales impresos, la licitación pide que las fajillas deberán contener vales en denominaciones de uno, cinco, diez, 20, 50 y 100 pesos, empaquetados con elementos de seguridad, estar unidos con pegamento especial e incluir una carátula que contenga el nombre de “Honorable Cámara de Diputados”, e indicar que se trata de vales de despensa y señalar el importe de la fajilla.
En la partida 2, de vales electrónicos mensuales, se requirieron mil 997 depósitos al mes en el periodo de marzo a diciembre por dos mil 530 pesos, sumando un importe de cinco millones 52 mil 410 pesos cada 30 días, con un total de 50 millones 524 mil 100 pesos hasta diciembre.
En el vale anual electrónico se pidieron 600 depósitos por un importe cada uno de dos mil 95 pesos, o sea un total de un millón 257 mil pesos; el de pavo estimó cuatro mil 807 depósitos de mil 122 pesos que suman cinco millones 393 mil 454 pesos y de vale de fin de año cuatro mil 957 depósitos de 12 mil 500 pesos que ascienden a 61 millones 962 mil 500 pesos.
En las consideraciones generales de la licitación HCD/LXIV/LPN/04/2019 se especifica que los licitantes deberán contar con vales en modalidad “de impreso en papel y depósito en tarjeta electrónica” y, en el caso de los vales a través de depósito en tarjeta electrónica, deberán contar con página web y un sistema de consulta telefónica, para que el usuario pueda consultar el saldo y dar aviso en caso de robo o extravío.
Además, deberá estar elaborada en plástico PVC con un chip y ser del tamaño de una tarjeta de crédito y, a petición del titular, podrá expedirse una tarjeta adicional compartiendo saldo sin costo alguno.

No se cobrarán comisiones o retenciones por el uso del monedero electrónico y se podrá utilizar en comercios afiliados a Visa, Electron, MasterCard y Carnet”, puntualiza el documento.
Los vales de alimentación serán entregados de manera mensual en la Dirección de Tesorería, la cual será la responsable de gestionar el pago a través del trámite correspondiente.
La compra de vales fue aprobada en el proyecto del Programa de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para 2019, en el cual se precisó que diputados y unidades vinculadas al quehacer legislativo no gozarán de la prestación.
La licitación detalla que será el 25 de febrero cuando comiencen la presentación y apertura de propuestas y, al concluir este proceso, se dará a conocer la fecha del fallo.






La "felicidad" comienza en el intestino.


Un equipo de investigadores de la Universidad de Leuven (Bélgica) ha revelado que ciertas bacterias presentes en el intestino tienen efectos positivos sobre el estado de ánimo de las personas y que una flora intestinal pobre produce depresión. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Microbiology.
La relación entre la flora intestinal y el cerebro

El intestino está cubierto por una red de fibras nerviosas formadas por unos 100 millones de neuronas, conectadas a su vez al cerebro por el nervio vago —también conocido como nervio neumogástrico—, el más largo del cuerpo humano. Así que la flora intestinal puede tener un impacto importante en los procesos químicos que tienen lugar en el cerebro, según el estudio.
CC0 / PIXABAY


¿Por qué? Porque las bacterias del intestino producen neurotransmisores a través de los cuales las células nerviosas transmiten impulsos entre sí. Y uno de esos transmisores es la serotonina, una potente reguladora de los estados de ánimo positivos y negativos. Durante años, se ha asociado la serotonina a los síntomas de la depresión, por ejemplo. Aproximadamente el 95% de este neurotransmisor se produce en el tracto gastrointestinal, por lo que las bacterias del intestino, literalmente, controlan el estado de ánimo.

En los experimentos llevados a cabo en laboratorios, los científicos redujeron las bacterias intestinales en ratones y descubrieron que eso cambiaba el comportamiento de los roedores, que comenzaron a mostrar signos de estrés y ansiedad. Cuando se les suministraban bacterias 'útiles' en el intestino, la ansiedad disminuía notablemente. Las bifidobacterias y los lactobacilos fueron las que tuvieron un efecto más positivo sobre el estado de ánimo. El resultado era el mismo a la inversa: las personas que padecían de depresión presentaban niveles bajos de las bacterias 'coprococcus' y 'dialister'.

"En nuestro estudio, lo que hemos logrado es identificar diversos grupos de bacterias que van variando dependiendo de si la persona padece o no de depresión y también de la calidad de su salud mental", explica Jeroen Raes, uno de los autores de la investigación y docente del Centro de microbiología de la Universidad de Leuven.

Los experimentos se han llevado a cabo en animales desde 2015, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que los mismos resultados son extrapolables al ser humano. En uno de esos experimentos, los voluntarios comenzaron a mostrar menos signos de depresión y de ansiedad tras ingerir durante 30 días probióticos como el bífidus y los lactobacilos, presentes todos ellos, sobre todo, en los productos lácteos como los yogures y el kéfir, en la levadura de cerveza y en el chocolate.




Viganò: 


“¿Por qué la palabra ‘homosexualidad’ no aparece en los documentos recientes de la Santa Sede?”.

En un artículo publicado este viernes, el prelado se pronuncia acerca de la cumbre sobre los abusos que tendrá lugar la próxima semana en el Vaticano.
  
por INFOVATICANA.
16 febrero, 2019.

El exnuncio apostólico en Estados Unidos, Mons. Carlo Maria Viganò, ha expuesto sus dudas acerca de la próxima cumbre para los abusos en un sugerente artículo publicado por el National Catholic Register:

“Estoy orando intensamente por el éxito de la cumbre de febrero. Aunque me alegraría mucho si la cumbre tuviera éxito, las siguientes preguntas revelan que no hay signos de una genuina voluntad de atender las causas reales de la situación actual:

¿Por qué la reunión se centrará exclusivamente en el abuso de menores? Estos crímenes son de hecho los más horribles, pero las crisis en los Estados Unidos y Chile que precipitaron en gran medida la próxima cumbre tienen que ver con los abusos cometidos contra adultos jóvenes, incluidos los seminaristas, no solo contra menores. Casi nada se ha dicho acerca de la conducta sexual inapropiada con adultos, que es en sí mismo un grave abuso de la autoridad pastoral, ya sea que la relación haya sido o no “consensual”.

¿Por qué la palabra homosexualidad nunca aparece en los documentos oficiales recientes de la Santa Sede? Esto no significa de ninguna manera que la mayoría de las personas con una inclinación homosexual sean abusadoras, pero el hecho es que la gran mayoría de los abusos han sido infligidos a los muchachos post-pubescentes por los clérigos homosexuales. Es una mera hipocresía condenar el abuso y afirmar que se simpatiza con las víctimas sin enfrentar este hecho con honestidad. Es necesaria una revitalización espiritual del clero, pero en última instancia será ineficaz si no aborda este problema.

¿Por qué el Papa Francisco mantiene e incluso llama como sus colaboradores cercanos a personas que son homosexuales notorios?.


¿Por qué se ha negado a responder preguntas legítimas y sinceras sobre estas citas?. Al hacerlo, ha perdido credibilidad sobre su verdadera voluntad de reformar la Curia y combatir la corrupción.

En mi tercer testimonio, le supliqué al Santo Padre que hiciera frente a los compromisos que él mismo asumió al asumir su cargo como Sucesor de Pedro. Señalé que asumió la misión de confirmar a sus hermanos y guiar a todas las almas en el seguimiento de Cristo en el camino de la cruz.

Lo insté entonces, y ahora lo insto nuevamente, a decir la verdad, a que se arrepienta, muestre su voluntad de seguir el mandato dado a Pedro y, una vez convertido, confirme a sus hermanos (Lucas 22:32).

Rezo para que los obispos reunidos en Roma recuerden al Espíritu Santo, a quien recibieron con la imposición de manos, y cumplan con su responsabilidad de representar a sus Iglesias particulares pidiendo firmemente e insistiendo en una respuesta a las preguntas anteriores durante el cumbre.

De hecho, rezo para que no regresen a sus países sin las respuestas adecuadas a estas preguntas, ya que fallar en este sentido significaría abandonar sus propios rebaños a los lobos y permitir que toda la Iglesia sufra terribles consecuencias.

A pesar de los problemas que he descrito, sigo teniendo esperanza, porque el Señor nunca abandonará a su Iglesia”.El arzobispo Carlo Viganò es el ex nuncio apostólico en los Estados Unidos.



CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano y la ‘operación Sodoma’.
*  Viganò y su encuentro.*  La denuncia al nuncio de París.*  Los bomberos del papa.
 
por SPECOLA.
16 febrero, 2019.

Hoy tenemos mucho del nuncio de Francia y mucho del libro Sodoma. Se calientan motores en vista del próximo encuentro de presidentes de conferencias episcopales sobre la protección de menores.

No podemos perder de vista que este encuentro existe porque existe el ‘testimonio’ Viganò. Es más que evidente que se quieren separar amabas cosas pero el uno sin el otro no tiene sentido
Durante años, muchos, desde los famosos casos de Boston, el Vaticano ha intentado por todos los medios demostrar que no tenía responsabilidad en todo esto. El argumento es que no existe una cadena de mando y que la autoridad máxima es el obispo en su diócesis. Esto se ha defendido con uñas y dientes y ahora ha caído. El testimonio Viganò demuestra que la cadena de mando existe y que, en muchos casos, las ordenes venían directamente de Roma
Es solo cosa de tiempo que el Vaticano, como estado, y esto es lo grave, venga llamado en causa. Se está aplicando la misma ley que se aplica a las asociaciones criminales y mafiosas y este es el punto delicado. No es lo mismo que se culpe a una persona que ha incumplido sus obligaciones que se demuestre que era toda la cadena de mando la que actuaba de un modo criminal, porque de eso hablamos. La mayoría de los reunidos están implicados hasta el fondo en todo esto. Llevan decenios en puestos de mando y han participado activamente en las decisiones tomadas. No es por tanto un problema de imagen, de estrategia, es algo mucha más serio lo que no jugamos. Estamos ante lo que puede visualizar la inutilidad de la actual forma de gobernar la Iglesia y que tiene que llevarnos a una profunda ‘refundación’ con personas creíbles. La fe no se impone y hoy además es imposible pretender imponerla con la fuerza del brazo secular. La perdida de credibilidad de los actuales pastores está alejando masivamente a los fieles y justificando la posición de los infieles. Esperemos que el encuentro no ponga en manos de los enemigos de la iglesia muchos más argumentos de los que ya tienen.

El nuncio de Su Santidad en Francia ya está en Vaticano. En nuestra información de ayer intentamos ser cautos por no dar mucho crédito al relato de los hechos. Si un juez lo ha admitido se supone que alguna prueba hay y por ahora el nuncio, en el más puro estilo Vaticano, guarda silencio y nos suponemos que los seguirá guardando. París es una de las nunciaturas más prestigiosas y no es un caso indiferente. El espacio dedicado a la noticia en los medios de todo el mundo hacen ver su repercusión. A falta de desmentidos y con tantos silencios, sea o no cierto, en el imaginario colectivo quedan los titulares. Mal preámbulo al encuentro Viganó.

Ya tenemos muchas más noticias del voluminoso libro ‘Sodoma. Independientemente de esta publicación, la homosexualidad es un grave problema en el Vaticano y eso lo sabemos todos. Se quiere separar esto del debate del encuentro y será un gran error. Tenemos la impresión de que se quiere hacer un montaje escénico sin muchas consecuencias. Las víctimas están cada día más organizadas y su presencia se hace notar y, estas sí, con mucha más credibilidad. La tomadura de pelo de un video que, según dicen, se está cocinando con testimonios de víctimas para iniciar el encuentro, no tiene ningún sentido. No podemos ir a una boda y que nos pongan el video de los novios que están en la puerta y no les dejamos entrar. Algo no funciona. Llegados a este punto, es evidente que estamos ante un lio monumental que, por bien que se gestione, siempre tiene riesgos y no pocos. La operación editorial Sodoma es enorme, lo tendremos en todo el mundo en diversas lenguas y justo el día del inicio del encuentro.

Otros temas menores que poco interesan. Encuentro entre Materella y parolin en el palacio Borromeo para celebrar los pactos lateraneses. El reconocimiento de los títulos Vaticanos de Arqueología, Música y Latín por parte de las autoridades italianas. Los bomberos del Vaticano que van a alegrar con sus piruetas a los niños enfermos del Bambino Gesú. 
La cosa está que arde. Su Eminencia Reverendísima Monseñor McCarrick ,ya es a estas horas el Sr. McCarrick, y su Excelencia Reverendísima Monseñor Viganò, testimonia de nuevo.

Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer.”Buena lectura.

CORREO DE ROMA.
*  Los santos, sabios y mártires sacerdotes del Vaticano.

*  El nuncio molestón.
*  El Papa Francisco y los hijos de McCarrick. 
por SPECOLA.
15 febrero, 2019.

Otro día de una gran intensidad informativa. Empezamos por la última. El nuncio en Francia acusado de molestias sexuales a un joven. Esto es el cuento de nunca acabar. No son casos aislados e irrelevantes. Estamos ante una verdadera epidemia que no puede existir, tan profunda, prolongada y extensa sin la complicidad de tantas personas. No es posible, ni creíble, que nadie sabia nada. La imagen que está tomando fuerza es de una iglesia corrompida en la que solo lo peor hace carrera. Es lógico que nos hagamos peguntas y que por ahora no veamos ninguna respuesta en quién tiene la obligación de darla.

Los titulares de hoy nos hablan de un 80% de sacerdotes homosexuales. Nos parece un brindis al sol, como muchas de las afirmaciones que vamos conociendo del polémico libro ‘Sodome’. Sin negar que contiene datos inquietantes que reflejan un Vaticano en descomposición y viviendo un verdadero caos, no podemos dar por buenas apreciaciones subjetivas del autor que parten de la nada. El profesor De Mattei nos ofrece su opinión sobre la publicación después de su lectura, para nosotros muy fiable, por su gran autoridad.

En el Vaticano hay sacerdotes, y no pocos, que son santos, sabios y mártires. Sin la unión de estas tres cosas, es imposible sobrevivir en un mundo tan corrompido.

Son santos, rezan, mucho, por una iglesia a la que conocen muy bien, mucho mejor de lo que quisieran. Se les ve silenciosos en la penumbra de San Pedro o en la soledad de las humildes capillas domésticas que inundan las residencias vaticanas. Celebran la Santa Misa con piedad y con profundidad sin quedarse en tonterías externas, que cuidan escrupulosamente, sino metiéndose en el sacrificio del calvario y uniéndose a Cristo. Rezan el Breviario , todo y con solemnidad. Es la oración oficial de la Iglesia y por la Iglesia.

Son sabios, son los número uno en sus especialidades y han llegado donde han llegado por méritos propios. Dedican horas a conocer en profundidad los temas de su incumbencia y lo hacen con la única intención de servir a la Iglesia. Son verdaderos ‘santos padres’ que encarnan en sus vidas el sacerdocio de Cristo y que lo dignifican con sus cualidades personales.

Son mártires. No tienen el agradecimiento de la Iglesia por la que trabajan. Mal pagados, nada reconocidos. No entran en la política de carrierismo. Saben que un día tendrán que rendir cuentas ante Dios y eso es lo único que les preocupa. Nunca tendrán grandes cargos porque son libres y no se dejan dominar. Son incómodos para el poder y su sola presencia, su mirada, su silencio pone en evidencia la mediocridad y corrupción que los rodea. A los más jóvenes les están enviando al destierro sin darse cuenta que, con esta evidente injusticia, los están engrandeciendo. Son santos y sabios allí donde estén y seguirán sirviendo a la Iglesia. A los ancianos se les mantiene aparcados, se les desprecia y se les margina. No son tontos y son capaces de soportar este martirio por su santidad. La sangre de estos mártires será la semilla que dará, ya lo está haciendo, frutos abundantes.

Farrell, del círculo íntimo de McCarrick, es el nuevo Camarlengo. Se condena al árbol y se promocionan sus frutos. Esperemos que no siga el camino de su mentor y nos encontremos ante otra bomba de relojería que le puede estallar a Papa Francisco en las narices. Es este caso es evidente que la explosión es más que buscada.

En honor de estos santos, sabios y mártires terminamos con las palabras del Santo Cura de Ars: 


“Si comprendiéramos bien lo que representa un sacerdote sobre la tierra, moriríamos: no de pavor, sino de amor… Sin el sacerdote, la muerte y la pasión de Nuestro Señor no servirían de nada. El sacerdote continúa la obra de la redención sobre la tierra… ¿De qué nos serviría una casa llena de oro si no hubiera nadie que nos abriera la puerta? El sacerdote tiene la llave de los tesoros del cielo: él es quien abre la puerta; es el administrador del buen Dios; el administrador de sus bienes… Dejad una parroquia veinte años sin sacerdote y adorarán a las bestias… El sacerdote no es sacerdote para sí mismo, sino para vosotros”.

Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua.”Buena lectura.




“Tolerancia cero”.

Santo y seña de una Iglesia sin misericordia.
 
por Sandro Magister.
15 febrero, 2019.

Dos son los pecados para los que, en la predicación del Papa Francisco, nunca hay una pizca de misericordia: los corrompidos y los culpables de abusos sexuales de menores.

Contra estos últimos, el santo y seña es “tolerancia cero”. En la rueda de prensa a la vuelta del viaje a Chile y Perú, Francisco ha afirmado que ha sido Benedicto XVI el primero que ha adoptado esta fórmula. Pero, en realidad, no aparece en ningún documento o discurso del Papa Joseph Ratzinger, y tampoco en la “Dallas Charter” de los obispos de Estados Unidos de 2002, mientras que, al contrario, el Papa actual la propone una y otra vez como su estrella polar en el contraste contra los abusos, en último lugar, en la “Carta al Pueblo de Dios” del pasado 20 de agosto.

La “tolerancia cero” –como ha explicado en el consistorio del 12 de febrero de 2015 el cardenal Sean O’Malley, que Francisco ha puesto como responsable de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores– implica “la obligación vinculante por la que a ningún miembro del clero que haya abusado de un niño le será permitido continuar en el ministerio”. En la práctica, esto comporta que quien haya cometido incluso un único delito de este tipo, quizás hace décadas, será excluido para siempre del ejercicio del ministerio, como un abusador en serie. Y esto ya antes de que la acusación sea convalidada por un proceso canónico regular.

La presión apremiante de la opinión pública contra la Iglesia católica explica este recurso a la “tolerancia cero”. La cumbre entre el Papa y los presidentes de las Conferencia episcopales de todo el mundo, programada en el Vaticano del 21 al 24 de febrero, será el enésimo momento de esta presión. Pero esto no justifica –en opinión de muchos expertos– que la Iglesia ceda a procedimientos que violan los derechos fundamentales de los acusados y de los mismos culpables.

Desde 2001 se ha asignado a la Congregación para la Doctrina de la Fe la competencia exclusiva sobre los delitos de pederastia. Esto implica que cuando un obispo se encuentra en presencia de un caso de pederastia, después de una primera verificación sumaria de la credibilidad de la denuncia, debe remitir la causa a Roma.

Desde entonces, miles de causas se han acumulado en el Vaticano. Pero como ha declarado monseñor Charles J. Scicluna, promotor de Justicia de la congregación durante muchos años, solamente dos de cada diez veces se tiene un verdadero y propio proceso canónico o, más a menudo, administrativo. Todos los otros casos se han resuelto en vía extraprocesal.

Un caso clamoroso de procedimiento extraprocesal concernió, por ejemplo, al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. La Congregación para la Doctrina de la Fe, sencillamente interrogó a los autores de las acusaciones. Y después de ello, con la aprobación explícita del Papa Benedicto XVI, el 19 de mayo de 2006, emitió un comunicado para “invitar al padre a una vida reservada de oración y de penitencia, renunciando a cualquier ministerio público”.

Otro caso clamoroso de solución apresurada se refiere a las violencias sexuales contra menores que se imputan al peruano Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana. A este propósito, el cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo y vicepresidente de la Conferencia episcopal de Perú, ha declarado en una entrevista en el último número de la revista “Il Regno”:

“El Papa dice que Figari ha recibido una dura condena, pero nosotros no hemos sido informados de la sentencia. Cuando hemos ido a Roma y hemos pedido que se nos hablase de ello, nadie nos ha respondido. Y como presidencia de la CEP nos han dejado en mal lugar cuando se nos ha entregado un comunicado para que lo hiciéramos público: creíamos que hablaba de la sentencia, pero no era así.

Más cercana en el tiempo, también la reducción al estado laical del cardenal Theodore McCarrick es fruto de un proceso no judiciario, sino sólo administrativo, en el que el juez es también el fiscal, y decreta la suerte del culpable.

Es como si en la Iglesia se percibiera el fenómeno de la pederastia como un estado de emergencia permanente, al que se está obligado a reaccionar con una normativa también de emergencia, la más intransigente posible.

El país en el que esta intransigencia alcanza un mayor grado son los Estados Unidos, de manera especial a partir de la “Dallas Charter” de 2002.

En aquellos años, Avery Dulles, cardenal y teólogo de indiscutible autoridad, denunció el alto coste, en términos de violación de los derechos más elementales, de la intolerancia puritana a la que la Iglesia de los Estados Unidos estaba cediendo.

Lo hizo en un lúcido artículo en el semanario “America” del 21 de junio de 2004:

> Rights of Accused Priests: Toward a Revision of the Dallas Charter and the Essential Norms

Al inicio de su intervención, Dulles subrayaba cómo apenas pocos años antes, en 2000, los obispos de los Estados Unidos habían criticado –en un documento titulado “Responsibility and Rehabilitation”– el sistema judiciario vigente en su país, demasiado rígido y vengativo, sin perspectivas de una futura readmisión de los condenados en la sociedad.

Con el “Dallas Charter”, al contrario –continuaba Dulles– los obispos asumían como propia línea de conducta exactamente lo que habían condenado justamente en el sistema judicial civil.

De manera particular, el cardenal hacía ver cómo, para quien era acusado de abuso sexual, la presunción de culpabilidad suplantaba la presunción de inocencia;

cómo las sanciones afectaban de igual modo al autor de un único abuso y al abusador en serie, sin ninguna proporción entre la culpa y la pena;

cómo las sanciones introducidas en 2002 se aplicaban, de manera retroactiva, a conductas de décadas anteriores, en contextos claramente diferentes;

cómo la abolición de la prescripción ahogaba la Congregación para la Doctrina de la Fe con causas muy difíciles de verificar por su lejanía en el tiempo;

cómo la reducción al estado laical de un abusador exoneraba de hecho a la Iglesia de curar su recuperación y de controlar su conducta en relación a posibles víctimas;

cómo la reducción al estado laical de un ministro ordenado planteaba objeciones también desde un punto de vista teológico, dado el carácter indeleble que el sacramento del orden confiere;

cómo la expulsión de los culpables excluía cualquier conversión e reintegración futura en la institución eclesial
.

En fin –concluía el cardenal Dulles–, en nombre de la “tolerancia cero” todo aparecía pensado como si para quien hubiera cometido abusos sexuales sobre menores ya no fuera válida la parábola del hijo pródigo, ni siquiera si se arrepentía y quisiera cambiar de vida.

Han pasado 17 años de la “Dallas Charter”, pero los “dubia” planteados en la época del cardenal Dulles continúan siendo más actuales que nunca. Y en la cumbre del 21 al 24 de febrero se verá hasta qué punto la jerarquía de la Iglesia será capaz de traducirlos en actos positivos, en defensa de las víctimas, pero también de los derechos de los acusados. Efectivamente, la Iglesia se juega su credibilidad en el escándalo de los abusos sexuales contra menores. Pero al hacerle frente, no puede separar justicia y perdón, porque sólo así podrá removerlo y hacer visible –como dijo Benedicto XVI en un discurso memorable en Friburgo el 25 de septiembre de 2011– el primer y verdadero “skandalon” de la fe cristiana, el del Crucificado y Resucitado.