miércoles, 23 de octubre de 2019

Rosario Robles: ¿más peligrosa que El Chapito ?; Guardia Nacional vs alcaldes, pero no contra los narcos; Narco Juniors intocables; Más golpes a militares; Iglesia: un Sínodo (amazónico) de escándalos;; Kellogg´s pervierte a los niños.


EL
NARCO - ESTADO
LIBERA
AL
CAPO DE CAPOS
DEL
CÁRTEL DEL PACÍFICO...
PERO

ENCARCELA
A
SUS
ENEMIGOS POLÍTICOS
Y
ELEVA
EL
ACOSO
A
LOS
EMPRESARIOS.




LÓPEZ
SE NIEGA
A
UTILIZAR
LA GUARDIA NACIONAL
CONTRA
LOS CÁRTELES DE LA DROGA...
¡ PERO SÍ LA UTILIZÓ
AYER
PARA ATACAR
A LOS ALCALDES
QUE DEMANDABAN
HABLAR CON ÉL
EN "PALACIO NACIONAL" !.




ESPADA DE DAMOCLES (*) SOBRE LOS EMPLEADORES:
* TERRORISMO FISCAL,
* LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO
Y
* ACUSACIÓN DE "CRIMEN ORGANIZADO" POR FACTURAS.


*  su pensamiento marxista lo tiene atrapado: los enemigos a vencer son los "ricos", los "capitalistas", los que más ganan, los "conservadores"...


¿ QUIÉN VA A INVERTIR ASÍ...?.




A) DESDE HOY, "INSPECTORES" GUBERNAMENTALES PODRÁN INGRESAR A LAS EMPRESAS PARA VERIFICAR SI ÉSTAS "DELINQUEN" POR GENERAR "ESTRÉS" LABORAL.


B) SE ELEVARÁ, ASÍ, LA CORRUPCIÓN: LOS "INSPECTORES" PODRÁN "MORDER" PARA NO SANCIONAR AL SUPUESTO EMPRESARIO INFRACTOR.


C) EL SOBRINO DE LOS BEJARANO - PADIERNA, IMPIDE QUE ROSARIO ROBLES SALGA DE PRISIÓN.



¡ AHORA RESULTA QUE LA ROBLES ES MÁS "PELIGROSA" QUE LOS HIJOS DEL "CHAPO" GUZMÁN !.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Rosario Robles continuará proceso en prisión; existe riesgo de fuga, asegura juez.

Este martes la ex funcionaria envió una carta a Alejandro Gertz Manero para pedir que no la retuvieran con delitos inventados.


Por Publimetro.
Martes 22 de octubre de 2019, a las 17:08.



El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna definió que Rosario Robles Berlanga debe continuar el proceso en su contra en prisión preventiva dentro del penal de Santa Martha Acatitla debido a que existe riesgo de fuga.

el texto completo, abajo.


AMLO conoce mi casa y ha estado en ella, 
dice Rosario Robles.

Afirma que a principios de este año estuvieron en su 
domicilio de Coyoacán funcionarios de la Secretaría de 
la Función Pública para entregarle una notificación.


e-consulta.com.mx.
Miércoles, Octubre 23, 2019.

Rosario Robles le envió una carta a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, en la que asegura que jamás ha mentido sobre la dirección en la que vive y que su casa la conoce Andrés Manuel López Obrador y que incluso ha estado ahí.

“Jamás he mentido sobre mi domicilio. Con documentos fehacientes y testimonios he acreditado que vivo en Coyoacán. Esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

el texto completo, abajo.





La fallida bitácora de la 4T.



23 de Octubre de 2019
A los narcotraficantes que tomaron a sangre y fuego la Ciudad de Culiacán, en un asalto mal planeado y peor ejecutado, les regresaron a Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, quien había sido capturado por un comando de una treintena de hombres en territorio controlado por el crimen organizado. ¿El saldo oficial? 14 muertos.
Cinco días después, el Presidente salió a decir ayer que no sabía del operativo y que fue informado cuando la violencia ya había abrasado la capital de Sinaloa.
El Ejecutivo prometió, en abril, resultados en materia de seguridad en seis meses. El 2019 se perfila como el año más violento: 25 mil 890 casos de homicidio dolosos, 2.4% más que en 2018, según Semáforo Delictivo
¡Glup!
(...)
* A los normalistas de Tenería, que a principios de octubre secuestraron durante diez días a 92 choferes con todo y autobuses Flecha Roja, los premiaron con las 250 plazas que exigían.
(...)
Agregue que a los maestros de la CNTE que paralizaron la vida parlamentaria, sitiaron el Palacio Legislativo, bloquearon rieles y carreteras, les hicieron su “Reforma Educativa” a modo.
(...)
* A grupos de anarcos que quemaron libros, destruyeron monumentos, rociaron gasolina, causaron daño a negocios, zarandearon a los “voluntarios” que integraron el “cinturón de paz”, ni siquiera los tocaron.
Pero a cientos de alcaldes de varios partidos que pidieron audiencia en Palacio Nacional al grito de: “¡Queremos entrar!”, los recibieron la mañana de ayer con gas pimienta.
(..)
* Huele a venganza la decisión del juez –sobrino de Dolores Padierna– Felipe de Jesús Delgadillo, la de reenviar a la cárcel a Rosario Robles por un delito que no amerita la prisión preventiva: ejercicio indebido de la función pública
El sobrino político de Bejarano la regresó a Santa Martha porque, según el juzgador, es peligrosa delincuente y podría darse a la fuga.
(...)
el texto completo, abajo.



MÉXICO YA CAMBIÓ-Magú



Alcaldes denuncian que fueron recibidos con gas lacrimógeno en Palacio Nacional

Foto: @EnriqueVargasdV.

Mar 22 Octubre 2019 12:33.
@politicomx.
María del Pilar Cayetano García.


Los alcaldes de distintos partidos políticos que protestaron a las afueras de Palacio Nacional denunciaron que fueron recibidos con agresiones, tales como empujones y gas lacrimógeno. 





Cabe mencionar que los casi 300 ediles que se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo, buscaban hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la inconformidad por el presupuesto asignado para el próximo año. Sin embargo, no obtuvieron respuesta a su petición por lo que se dirigen a la Cámara de Diputados para ser escuchados.


el texto completo, abajo.











después de CuliacánTlatlaya.

No hubo, hasta tres meses después de ocurridos los hechos, acusación alguna. Fue entonces cuando una de las mujeres que sobrevivieron esa noche hizo una declaración imputando a los soldados la ejecución de sus compañeros.


23 de Octubre de 2019
No deja de ser sorprendente la forma en que se manosea y lastima el trabajo de las fuerzas armadas. Después de lo sucedido el jueves pasado en Culiacán, algunos, incluso en el ámbito oficial, quisieron buscar en las Fuerzas Armadas a los responsables. El lunes, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, anunció que se investigará y castigará a los responsables del fallido operativo en Culiacán. Si hay algo que castigar está muy bien, tiene su lógica, pero mientras tanto, me imagino que es más importante perseguir y detener a los que organizaron el levantamiento, a los que se fugaron de la cárcel de Culiacán, a los que lo permitieron (hasta ahora sólo han cesado al director del penal) y, por supuesto, a los líderes del cártel.
Porque, al final, los que terminan siempre perseguidos son los miembros de las fuerzas federales. El mismo día que ocurría el levantamiento en Culiacán, el Sexto Tribunal Unitario del Estado de México ordenó volver a detener a los siete elementos de la Sedena que participaron en el caso Tlatlaya en junio del 2014, acusados de haber ejecutado a 22 elementos de una organización criminal, que ya habían sido absueltos. Ahora los acusan de ejercicio indebido del servicio público.
Nunca hubo pruebas que justificaran las acusaciones. Hubo una recomendación de la CNDH cuando la presidía Raúl Plascencia, que fue usada por éste para tratar de recibir apoyo para reelegirse en la Comisión. No lo tuvo ni dentro ni fuera del ámbito castrense y en su lugar quedó Luis Raúl González Pérez. Pero esa investigación del 2014 no estaba sustentada en pruebas, sino en dichos. Los sicarios que fueron abatidos eran parte de una banda de narcotraficantes y secuestradores que la noche anterior al enfrentamiento habían realizado una larga fiesta con alcohol, drogas y prostitutas, y fueron sorprendidos por la patrulla de ocho soldados, uno de los cuales terminó herido.
No hubo, hasta tres meses después de ocurridos los hechos, acusación alguna de irregularidades en ese operativo. Fue entonces cuando una de las mujeres que sobrevivieron esa noche, y que en ese momento argumentaron que estaban secuestradas (en realidad eran prostitutas que desde tiempo atrás acompañaban a ese grupo que se dedicaba tanto al secuestro, como a la extorsión y al narcotráfico), hizo una declaración imputando a los soldados el haber ejecutado a sus compañeros. No podía saberlo porque, según su propia declaracióntenía los ojos vendados en ese momento y tampoco se encontraba en el espacio donde se dieron los enfrentamientos. El hecho es que esas mujeres eran parte del grupo criminal. Fueron procesadas porque se comprobó ese 

el texto completo, abajo.

HIJO DE LA CHAPADA-Helguera



En vigor, "norma" que multará a empresas que "generen estrés" en empleados.

Las empresas están obligadas a frenar acciones que generen estrés, sobre carga de trabajo, violencia o acoso en sus trabajadores.

POR HERALDO DE MÉXICO.
OCTUBRE 22, 2019

A partir de este miércoles 23 de octubre todas las empresas que no atiendan y combatan los efectos del estrés laboral como: violencia, acoso y actos que pongan en riesgo la salud de sus empleados, serán obligadas a pagar multas de hasta 422 mil pesos por cada caso que hayan incumplido.

Esto de acuerdo con la nueva Norma Oficial Mexicana 035 emitida por la Secretaría del Trabajo.

el texto completo, abajo.


Olvídenlono lo van a convencer.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si los dirigentes empresariales, con responsabilidad y buena voluntad, piensan que van a convencer al presidente López Obrador mediante argumentos económicos para enderezar el rumbo del país, están perdidosNo lo conocen. No saben con quién están tratando.

López Obrador no es un improvisado ni anda en busca de soluciones a los problemas de un sistema que quiere destruirSabe lo que hace.

Su formación ideológica lo hace creer que quienes tienen dinero o un patrimonio holgado son los culpables de la desigualdad y de las desgracias del país.

(...)

Por eso a los delincuentes y narcotraficantes les ofrece paz, los libera. Les pide que se porten bien. Son de origen humilde y el capitalismo los ha puesto en el mal camino.

No presenta una estrategia para combatirlos y la tasa de delitos se dispara. “El narco también es pueblo”, lo ha dicho y eso los exime de cumplir la ley.

(...)

La ley no se aplica a los narcos, extorsionadores, asaltantes y violentos en generalsino a los que crean empleo y riqueza. Es una forma de someterlos a la 4T. Y que paguen su pecado original: ser prósperos.

Van los líderes empresariales a Palacio con buenas ideas, salen felices, y en pocos días les meten un alza de más de cien por ciento en las tarifas de uso de agua a los agricultores.

Salen de Palacio convencidos del compromiso presidencial con la creación de empleos y la inversión, y en San Lázaro el partido de López Obrador pone un transitorio en la Ley de Ingresos para hacer fast track la legalización de los autos chocolate.

Con el apoyo de AMLO se aprobó una ley que equipara a la evasión fiscal con delincuencia organizada. Los dirigentes empresariales fueron equis cantidad de veces a Palacio a hablar con el Presidente a hacerle ver lo peligroso de esa medida.

¿Qué consiguieron? Nada.

(...)

No lo conocenO se autoengañan.

Algunos empresarios, como penosamente lo hemos visto en estos días, gritan vivas a la 4T para que les salven sus empresas quebradas porque nunca han sido hombres de empresa, sino herederos de fortunas de origen público.

Pero la mayoría de los miembros de la iniciativa privada, y sus dirigentes, son mexicanos de buena fe. Y se equivocan cuando creen que van a hacer cambiar al Presidente en temas sustantivos.

el texto completo, abajo.




(*) Cuenta Cicerón que Dionisio permitió a su lisonjero súbdito Damocles, el sentarse a su lado para disfrutar suculentos platillos y deliciosos vinos; sólo que pasado un rato, Damocles descubrió que sobre su cabeza pendía una espada afilada, intencionalmente colgada desde el techo. lo que le impidió seguir saboreando de la buena vida a que había sido convidado por un monarca aburrido de tantos placeres.


+ + + + +

DIARIO DE UN MENTIROSO.




+ + + + + 


ASÍ
VIVEN
LOS INTOCABLES
DE
LÓPEZ.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Así presumían sus lujos hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.

“Cuna de Grillos” dejó al descubierto el lujoso estilo de vida que disfrutan los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

octubre 18, 2019


Twitter @_IvanGuzman_


Tras la captura y liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, “Cuna de Grillos” dejó al descubierto el lujoso estilo de vida que disfrutan los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Sin reparo alguno, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán dicen ser los hijos del capo mexicano, incluso, existen cuentas en Twitter que afirman ser Iván Archivaldo y Alfredo; 2 de los 10 hijos del Chapo.


En mayo de 2015, incluso, la cuenta manejada por el presunto hijo mayor del capo, Archivaldo, aseguró que su padre, que en ese momento se encontraba prófugo de la justicia, regresaría muy pronto.

Las cuentas de Iván Archivaldo (@_IvanGuzman_) y Alfredo Guzmán (@_AlfredoGuzman_) actualmente permanecen activas en Twitter, y estos son los últimos tuits que publicaron:

En la cuenta, especialmente de Archivaldo, es común ver su lujoso estilo de vida, posando con fajos de billetes, armas de oro y presumiendo sus estrafalarias viviendas.
el texto completo, abajo.

Narco-millennials: los hijos de los capos mexicanos de la droga toman el control.

Sus padres fueron grandes líderes del narcotráfico. Ahora ellos pelean los liderazgos de sus cárteles, pero los analistas consultados por Infobae dudan de que tengan las condiciones suficientes.

18 de junio de 2017






La detención o asesinato de los grandes capos mexicanos está obligando a un relevo generacional. Ahora son sus hijos quienes están peleando el control de las organizaciones.

Más allá de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, hay toda una serie de narcojuniors millennials, algunos en prisión y otros libres, para los que mantener el liderazgo y conservar las relaciones de poder que tejieron sus padres no será fácil.
el texto completo, abajo.


Hijos de El Chapo Guzmán hicieron 
carrera en el mundo de los 
negocios.
Miércoles, Octubre 23, 2019.
De sus doce hijos, no todos emularon sus acciones en el crimen organizado.
No todos los hijos de “El Chapo Guzmán” han seguido sus pasos en la delincuencia organizada.
Algunos de sus doce hijos han incursionado en el mundo de las empresas inmobiliarias, farmacéuticas y de servicios médicos, principalmente en el estado de Jalisco.
Es el caso de caso de Alejandrina Gisselle y César Guzmán Salazar, hijos del primer matrimonio de Guzmán Loera, con Alejandrina Salazar Hernández.
Ambos emprendieron negocios en los sectores inmobiliario, farmacéutico, de servicios médicos y de artículos escolares y oficina, así como en el diseño de modas, en Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta, según una nota del diario El Universal, firmada por Susana Zavala.
(...)
el texto completo, abajo.





¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





CONFESO,
LÓPEZ
QUEDA
IMPUNE:
AMENAZA
PERO
NO GOBIERNA.


INGOBERNABILIDAD
INSTITUCIONAL
EN
MÉXICO,
PORQUE
EL
PODER
LO
POSEEN
LOS CAPOS.


CHOQUE
DE
2 TRENES:
LA REALIDAD
vs
LAS CREENCIAS DE LÓPEZ.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻🔻



AMLO está perdiendo el control de México: Shannon O'Neil.

México necesita redoblar los esfuerzos y lidiar con sus propios problemas, comenzando con un gran aumento del gasto en seguridad, opina O'Neil.

BLOOMBERG OPINION / SHANNON O'NEIL*.
22/10/2019.


La semana pasada, las calles de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, se convirtieron en un campo de batalla: el cártel de Sinaloa se enfrentó directamente al Gobierno y ganó. La semana anterior, 13 policías fueron asesinados en una emboscada en Michoacán, probablemente por el cártel Jalisco Nueva Generación. En general, los asesinatos y secuestros rondan niveles récord y se extienden por el corazón industrial y la capital de México, que alguna vez fueron más seguros.

Se habla cada vez más de que México se convertirá en un Estado fallido. Hace dos décadas, la última vez que los expertos estuvieron tan preocupados, Estados Unidos y México formaron una histórica asociación de seguridad. Es poco probable que eso vuelva a suceder y, como resultado, ambos países sufrirán.

el texto completo, abajo.


Quemando las instituciones.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


(...)

Su incontinencia verbal, que tiene salida en las mañaneras, también debe parar. La seguridad es el tema donde ningún líder debe intervenir porque es una bomba con la mecha prendida. Cualquier avance importante que se haga, el asesinato de un transeúnte que quiso evitar que lo robaran, por ejemplo, oculta lo relevante. El Presidente debe estar por encima de todo porque públicamente nunca se equivoca. Para eso están sus subalternos, y los subalternos de estos, que son los fusibles que se queman primero.

Pero si el Presidente asume la vocería y la rendición de cuentas de lo malo, él mismo anula los amortiguadores y se entrampa. Abusa de su popularidad y de su empatía con la gente, pero tiene límites. La seguridad es el primer punto de inflexión y López Obrador no puede seguir extendiendo la magia cristiana de su palabra. La realidad lo embistió en Culiacán, y no puede seguir negándola y buscando que cambie la realidad porque él no piensa hacerlo.

La necedad no ha sido buena consejera a lo largo de su carrera política, pese a que en 2018 se alineó la realidad del país con la realidad que pregonaba desde hacía 18 años. Él no cambiará de manera natural, por lo que necesita quien, dentro de su entorno, tome la iniciativa y lo rescate a él, a su gobierno y al país mismo de este choque de trenes entre sus creencias y la realidad.

el texto completo, abajo.


¡AMLO IMPUNENO PAGARÁ LOS PLATOS ROTOS DE CULIACÁN!.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 23, 1:01 am.


El “fiscal carnal” de López Obrador –el señor Alejandro Gertz Manero–, ya advirtió a los mexicanos que el presidente es intocable; que nada tiene que ver con los bochornosos sucesos de Culiacán.

(...)

Vamos por partes

1.- Lo primero que deberá indagar el Fiscal General es el papel ausente y decorativo de la Secretaría de Gobernación, cuya titular, Olga Sánchez Cordero, es nada más y nada menos que responsable de la gobernabilidad.

¿Cómo es posible que el brazo derecho del presidente, la encargada de procurar la gobernabilidad del país, haya estado en el otro extremo del territorio –en Chiapas–, al tiempo que Culiacán estaba en llamas? ¿No es la titular de Gobernación la primera que debe ser despedida por inexistente?

2.- Ahora bien, si creemos la versión presidencial de que el ejecutivo nada sabía del caso Culiacán y el Gabinete de Seguridad persiguió a los hijos de “El Chapo” para cumplir una orden de aprehensión con fines de extradición, entonces obliga preguntar. ¿Quién dio la orden de ir por “los chapitos” y, sobre todo, quién sabía dónde estaban escondidos?

3.- Y si no fue la DEA la que les dio las coordenadas de la captura de “los chapitos”, entonces las cosas se complican aún más para el Fiscal. ¿Quién en el gobierno mexicano sabía dónde buscar a los hijos de “El Chapo”? Peor aún. Si alguien del gobierno de López ya sabía dónde estaban “los chapitos”, por qué nadie los atrapó antes? ¿Existen traidores en el gobierno de AMLO?¿

4.- Pero si avanzamos la película de horror y tropiezos, resulta que las cosas se complican aún más. ¿Por qué?

Porque si el secretario de Seguridad, el señor Durazo, fue quien asumió la batuta del Gabinete de Seguridad, entonces nos encontramos con un grave problema constitucional.

Y la razón es elemental. Resulta que ni los militares, ni los marinos, y menos los guardias nacionales deben recibir órdenes de un civil que, por jerarquía, no manda a nadie.

Por eso obliga preguntar. ¿Quién ordenó llevar adelante el operativo contra “los chapitos”, si como dice el señor Fiscal, el presidente Obrador salió corriendo a Oaxaca y nada sabía y todo lo ignoraba?

5.- En éste punto nos encontramos con lo que parece el problema de fondo. ¿Quién o quiénes en el gabinete de Obrador, ordenó u ordenaron el operativo para la captura de “los chapitos”, sin cumplir básicos de seguridad a la población, ante el tamaño de una potencial reacción criminal?

6.- ¿Por qué militares, marinos y guardias nacionales hicieron caso a esa voz inexperta, que puso en riesgo a militares, marinos y guardias nacionales?


Lo cierto es que el esclarecimiento del caso Culiacán parece fácil, sólo de rutina para la Fiscalía General de la República. ¿Por qué?

Porque todos, en la administración de Obrador, saben que no hay gobierno; que México vive una espiral de ingobernabilidad que se exhibió, de cuerpo completo, en el caso Culiacán.

Ingobernabilidad que empieza por el presidenteque ahora dice que no sabía nada

el texto completo, abajo.


Nada por encima de la leyexcepto AMLO.

En reiteradas ocasiones, con su discurso y acciones, AMLO ha faltado a la ley, y su participación en el caso Culiacán no fue la excepción.

Por La Otra Opinión.
-octubre 22, 6:56 pm.




Algo que ya se está haciendo costumbre en el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador es la contradicción en sus discursos, pues en ocasiones se expresa como presidente, en otras como candidato y, a veces, como un ignorante de la ley.

Refiriéndonos al tema de las leyes, AMLO dijo lo siguiente cuando tomó protesta el pasado 1 de diciembre de 2018: 

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande”.

el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES    23    DE   OCTUBRE  DE  2019. 




LA
FALSA
DERECHA
MEXICANA,
PAGA CARO
SU
AMOR
POR
LÓPEZ
EN
LAS
ELECCIONES
DEL
2018...
Y
POR
SU
ANTI-PRIISMO.


¡ PEÑA NIETO
Y
JOSÉ ANTONIO MEADE
CONSIGUIERON
GARANTIZAR
LA
"OBJECIÓN DE CONCIENCIA"...
PERO AHORA
LA
GUERRILLA GOBERNANTE
PRETENDE
ABATIRLA,
PARA FORZAR
A LOS MÉDICOS
A MATAR
A SERES INDEFENSOS
DENTRO
DEL VIENTRE MATERNO !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

esto sucedió en 2017:


Diputados aprueban objeción de conciencia para médicos en aborto.

ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM.


Mar 10 Octubre 2017 18:39.
politicomx.
Político MX.


La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud para reconocer la objeción de conciencia a médicos y enfermeras, podría aplicar en caso del aborto. Esto, quiere decir que el personal del Sistema Nacional de Salud tiene autorizado excusarse de participar en procedimientos relacionados con aborto, pero solo en algunas situaciones. La reforma aprobada dice: 

"El personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Nacional de Salud podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la prestación de servicios que establece esta ley”.

el texto completo, abajo.


AHORA, EMPIEZA LA CAMPAÑA CONTRA LA "OBJECIÓN DE CONCIENCIA", ALEGANDO "DAÑOS" A "GRUPOS VULNERABLES".
🔻🔻🔻


OBJECIÓN DE CONCIENCIA-Hernández


Objeción de conciencia también se avaló con EPN: ¿qué es? ¿discrimina?.

Foto: UNAM/Cuartoscuro.com.

Mar 22 Octubre 2019 14:20.
politicomx.
Thalí Leyva.


El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma la Ley Estatal de Salud en la que se incluye el concepto de objeción de conciencia, con la que médicos y enfermeras podrán negar servicios de salud con base en sus creencias religiosas, morales o políticas. ¿Qué implica dicha ley? ¿Discrimina? En realidad la discusión no es exclusiva de Nuevo León, ya que en sexenio de Enrique Peña Nieto, el Congreso también la palomeó, incluso se promulgó. 
el texto completo, abajo.


* el tema.
SÓLO
HACE
CRECER
EL
DESEMPLEO
EN
MÉXICO...
PERO
NO
PUEDE

CON
LA
OPERACIÓN
DE
"PEMEX".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻🔻


¿Otro desabasto? Pemex cierra 4 ductos.

Por "la lucha contra el huachicol" y falta de producto en la Refinería de Tula, Pemex decidió suspender operaciones en cuatro de sus ductos.

Por La Otra Opinión.
-octubre 22, 9:46 pm.




Este martes, Héctor Isaac Cruz, contralmirante de Infantería de Marina de la Guardia Nacional, informó que Pemex mantiene suspendidos cuatro ductos a causa del combate contra el robo de combustibles (huachicol) y falta de producto.

Fue en el marco del Congreso Internacional GLP 2019, donde el efectivo castrense señaló que a partir del 14 de octubre de este 2019 cuatro ductos están detenidos; aunque el de Tula-Toluca se encuentra fuera de operación desde el 20 de febrero, debido a la pérdida del empaquetado en hidrocarburos.

(...)

En es sentido, el ducto Tula-Azcapotzalco no transporta hidrocarburo por escasez de producto en la Refinería de Tula desde el 10 de octubre. Aunque siete gasoductos restantes trabajan en condiciones normales.

Dado que no hay combustible suficiente por la inoperancia de la Refinería de Tula y (...)

el texto completo, abajo.


Desempleo en México aumenta a 3.8 % en septiembre a tasa anual.

El nivel de desempleo se situó en 3,5 % en el noveno mes del año, una tasa idéntica a la registrada en agosto pasado.

Por EFE.
22 de Octubre .




Desempleo en México aumenta a 3.8 % en septiembre a tasa anua.
Agencia Reforma.


México.- El desempleo en México se ubicó en el 3,8 % de la población económicamente activa (PEA) en septiembre pasado a tasa anual, superior al 3,6 % del mismo mes de 2018, de acuerdo con cifras publicadas este martes por elInstituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según datos ajustados por estacionalidad, el nivel de desempleo se situó en 3,5 % en el noveno mes del año, una tasa idéntica a la registrada en agosto pasado, indicó la institución en un comunicado.

el texto completo, abajo.

* el tema de temas.

* lo candente.
ESCÁNDALO
TRAS
ESCÁNDALO,
EN
EL
SÍNODO AMAZÓNICO
DEL
VATICANO.



AHORA RESULTA QUE EL DOCUMENTO FINAL YA ESTÁ ESCRITO...ANTES DE QUE OFICIALMENTE EMPIECE A REDACTARSE, PUES AÚN NO CONCLUYE EL EVENTO.



* propuestas escandalosas sobre sacerdotisas y curas casados.


* escandalosas ceremonias de culto pagano en jardines vaticanos.


* y ahora el escándalo de los fondos (dinero) que una Fundación pro aborto ha otorgado a teólogos de la liberación.

*  Francisco recuerda Concilio que pidió a los paganos acabar con la idolatría.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Sínodo, el escándalo de los fondos de la Fundación Ford.
Darren Walker, presidente de la Fundación Ford

Por 
Riccardo Cascioli.
Nuova Bussola Quotidiana..
Traducido por Verbum Caro
para InfoVaticana.
.23 octubre, 2019.

(NBQ)- Emerge del sínodo otro hecho vergonzoso: los generosos fondos que llegan al organismo de los obispos brasileños que se ocupa de la Amazonia proceden de la Fundación Ford, famosa por su compromiso en la promoción del aborto y la anticoncepción, como también de la agenda LGBT. Dinero que, al menos en parte, se ha dedicado a la financiación del Sínodo. Pero hay más y peor: desde hace treinta años la Fundación Ford financia proyectos para subvertir la doctrina de la Iglesia sobre el aborto y la anticoncepción, como también para expulsar a la Santa Sede de la ONU. Un proceso de protestantización que, ¡mira qué casualidad!, es el que impulsa este Sínodo.

(...)

Además de las historias de los ídolos paganos en el Vaticano, en estos días ha surgido una segunda cuestión muy grave que atañe a la financiación por parte de la Fundación Ford de los organismos de los obispos brasileños que se ocupan de la Amazonia y, en consecuencia, de la organización de este Sínodo. La historia la hizo pública originariamente un periodista brasileño, Bernardo Küster, pero ha sido planteada en la sesión informativa por Edward Pentin, que después ha escrito sobre ella en el National Catholic Register.

Resumiendo, los hechos son los siguientes: la Fundación Ford -13 mil millones de (...) 

el texto completo, abajo.

Kräutler: el documento final del sínodo ya está escrito pero “nadie sabe” quién lo redactó.



Por Carlos Esteban | 23 octubre, 2019.

El obispo emérito de Xingu y uno de los organizadores clave del Sínodo de la Amazonía, Erwin Kräutler, ha confirmado a los periodistas de LifeSiteNews que el documento final del sínodo está ya escrito, pero añade que “nadie sabe” quién lo escribió.

Nadie entre los organizadores del sínodo sabía qué eran exactamente esas tallas indígenas ante las que se postró un círculo de personas en una extraña ceremonia en presencia del Papa en los jardines vaticanos y que han acabado en el Tíber, y nadie sabe, a decir de uno de sus principales organizadores, el obispo Kräutler, quién ha escrito el documento final del sínodo.

El Papa ya nos regañó en su día por desear y pedir claridad, pero quizá esto sea llevar la confusión un poco demasiado lejos.
(...)

el texto completo, abajo.












EL OBISPO AUXILIAR DE DEN BOSCH ASEGURA QUE EL SÍNODO AMAZÓNICO ABRAZA EL PANTEÍSMO.


Mons. Mutsaerts asegura que el Papa quiere debatir con todos salvo si te llamas Burke o Müller.

A pesar de que el Sínodo para la Amazonia está entrando en su fase final, el Instrumentum Laboris (IL) del mismo sigue provocando el rechazo de los obispos católicos que se toman en serio la defensa de la fe. Es el caso de Mons. Rob Mutsaerts, obispo auxiliar de Den Bosch (Holanda), quien además asegura que el Papa, aunque diga que quiere debatir con todos, no lo hace.

el texto completo, abajo.


Obispo holandés: la agenda 'políticamente correcta' del Sínodo del Amazonas ignora a Cristo.
Foto principal


PAÍSES BAJOS, 22 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En dos ardientes publicaciones de blog publicadas el 28 de septiembre y el 21 de octubre, el obispo Robert Mutsaerts de los Países Bajos expresó su preocupación por el Sínodo del Amazonas que tiene lugar en Roma, acusándolo de impulsar una "agenda oculta". "
En su columna "Pimientos gruesos" ("Pimientos morados") Vitamine XP , un blog de habla holandesa dirigido por varios sacerdotes católicos, incluido Mutsaerts, el obispo escribió que el Sínodo del Amazonas es "la reunión más políticamente correcta de todos los tiempos".
Según el obispo Mutsaerts, obispo auxiliar de Hertogenbosch (Bois-le-Duc), la Iglesia está ocupada con algo más que su misión "central", que es llevar a las personas a Cristo y obtener la salvación y el perdón de los pecados.
el texto completo, abajo.


El sínodo de la Amazonía revela la pesadilla de la burocracia vaticana.

Por One Peter Five.
-23/10/2019.



(...)

Cuánto mejor para promover el Catolicismo en la región panamazónica sería una valiente búsqueda, de seguro: Cristo encargó a los fieles extender el Evangelio sobre la Tierra, y la Amazonía representa retos de evangelización que justifican la atención. Por ejemplo, la falta de sacerdotes significa que la administración de los sacramentos es desoladoramente escasa en algunas áreas.

Antiguamente, cuando se presentaban obstáculos similares, los mejores misioneros redoblaban su virtud, pidiendo a Cristo que les fortaleciera en compasión, castidad y humildad para poder servir mejor a sus rebaños. Muchos incluso derramaron su sangre, muriendo como mártires y santos. Se puede imaginar que un renovado énfasis tras tan heroica abnegación podría ayudar al Vaticano a conseguir su fin de extender el Catolicismo por el Amazonas. Después de todo, estamos viendo pruebas de que los jóvenes de la Iglesia responden a retos que implican rigor, intensidad y celo. Les gustan la misa tradicional en latín, el incienso y los velos. Probablemente les gustarían los misioneros legendarios como San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, también, si tuvieran la oportunidad de llegar a conocerlos.

Pero es que el Vaticano no lo ve de ese modo. “El tema del sínodo que estamos inaugurando es ‘Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para la ecología integral’”, dijo el cardenal Claudio Hummes durante las notas introductorias el 7 de octubre (...)

el texto completo, abajo.











SIGUE LA CATEQUESIS SOBRE EL LIBRO DE HECHOS.


El Papa recuerda que el primer concilio de la Iglesia pidió a los paganos que rechazaran la idolatría.

En la audiencia general de este miércoles 23 de octubre de 2019, el papa Francisco ha continuado con el ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles. Hoy ha tratado sobre la expansión misionera de la Iglesia tras su primera persecución y lo dispuesto por el primer concilio de la Iglesia, que tuvo lugar en Jerusalén.
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.



* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


Kellogg anuncia un cereal especial para el desayuno pro gay para recaudar dinero para el 'trabajo de defensa LGBTQ'.




Kellogg,




22 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La icónica marca de cereales Kellogg se embarca en su incursión de más alto perfil en el mundo de la política de identidad con el anuncio de un cereal especialmente empaquetado destinado a apoyar al grupo de cabildeo pro-LGBT de izquierda GLAAD .
El cereal All Together es un paquete de variedad de copos de maíz, Froot Loops, Frosted Flakes, Frosted Mini Wheats, Raisin Bran y Rice Krispies de edición limitada, con las mascotas de cada marca apareciendo juntas en la misma caja. Fue creado en reconocimiento al Spirit Day 2019 de GLAAD , que la organización considera como "un medio para hablar en contra de la intimidación LGBTQ y apoyar a los jóvenes LGBTQ".

el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN POLÍTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Rosario, mentiras y dientes // Seguirá en prisión oficiosa // Evasivas y burlas a Ibarra de Piedra // Mario Delgado, a la mala.

Julio Hernández López.


▲ ALCALDES ROMPEN EL PROTOCOLO. Alcaldes de oposición arribaron ayer a Palacio Nacional y al grito de Queremos entrar y con empujones intentaron obtener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle mayores recursos.Foto Guillermo Sologuren.


Rosario Robles y sus abogados se toparon con un juez que no abrió la puerta de la prisión a quien fue dos veces secretaria de gabinete presidencial con Enrique Peña Nieto. La orden judicial superior de revisar la situación de la acusada no la benefició y el caso se mantendrá en los términos actuales, con ella en prisión preventiva y en espera del momento procesal en que se determine si inicia o no el juicio formal por los señalamientos relacionados con lo que mediáticamente se ha conocido como La estafa maestra.
(...)
el texto completo, abajo..
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.




CORREO DE ROMA.
*  Conmoción interna ante el juicio universal de Nuzzi.
*  Las ofertas desaparecen.
*  El rosario hackeado.
*  El baño de las ídolas.



Por SPECOLA | 23 octubre, 2019

Otro día de vértigo. Las noticias se suceden y pierden actualidad con rapidez. A medida que los distintos medios van teniendo acceso a la última publicación- archivo de Gianluigi Nuzzi titulada Juicio Universal empezamos a contar con referencias a la rica documentación de primera mano que contiene.

Ayer decíamos de era de lectura obligada y hoy, con algo más de conocimiento de causa, nos ratificamos plenamente. Oficialmente el Vaticano nada ha dicho, por ahora, y la respuesta oficiosa se centra en declaraciones de Galantino y de Maradiaga. La táctica es presentar los hechos documentados como la opinión personal de autor y desacreditados con el argumento de autoridad. No es posible que Galantino no conozca los documentos publicados que hacen referencia a reuniones en las que estaba presente. Sus negaciones de las afirmaciones ampliamente documentadas no se pueden atribuir a la ignorancia en quien tiene obligación de saber. Estamos ante la enésima ocasión en que nos intentan negar la evidencia. Nos suponemos que a medida que Galantino lea el Juicio Universal ira cambiando de argumentos.

(...)

el texto completo, abajo.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN OCTUBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩


En vigor, "norma" que multará a empresas que "generen estrés" en empleados.

Las empresas están obligadas a frenar acciones que generen estrés, sobre carga de trabajo, violencia o acoso en sus trabajadores.

POR HERALDO DE MÉXICO.
OCTUBRE 22, 2019

A partir de este miércoles 23 de octubre todas las empresas que no atiendan y combatan los efectos del estrés laboral como: violencia, acoso y actos que pongan en riesgo la salud de sus empleados, serán obligadas a pagar multas de hasta 422 mil pesos por cada caso que hayan incumplido.

Esto de acuerdo con la nueva Norma Oficial Mexicana 035 emitida por la Secretaría del Trabajo.

Sanciones

Las multas pueden ir desde los 20 mil y llegar hasta los 500 mil pesos para todas las firmas, compañías y patrones que operen en el país.

Las multas serán impuestas por la Secretaría del Trabajo mediante la Comisión de Higiene y Seguridad; de acuerdo con las condiciones y características de cada caso.

Esta comisión se encargará de hacer visitas aleatorias, inspeccionar y solicitar a las empresas los documentos que demuestre el cumplimiento de la NOM 035.


Para proceder una sanción la comisión tomará en cuenta:

El carácter intencional o no de la acción u omisión constitutiva de la infracción.
La gravedad del incumplimiento.
Los daños que se produjeron o puedan producirse.
La capacidad económica de la empresa.
La reincidencia del infractor.

Para "comprobar" lo anterior, los inspectores de la comisión solicitarán a las empresas:

Acceso a las instalaciones.
Llamar al gerente o administrador para atender la inspección.
Contestar las preguntan que realicen los inspectores.
Presentar la información que se requiera sobre los eventos traumáticos y psicosociales identificados por la organización.
Informar sobre las políticas internas aplicadas para combatirlos.
De no contar con toda la información, el representante de la compañía debe mencionar dónde está.
En caso de faltar información, el inspector fijará un número de días para presentar mediante escrito libre y ante la STPS la documentación pendiente.










La fallida bitácora de la 4T.



23 de Octubre de 2019
A los narcotraficantes que tomaron a sangre y fuego la Ciudad de Culiacán, en un asalto mal planeado y peor ejecutado, les regresaron a Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, quien había sido capturado por un comando de una treintena de hombres en territorio controlado por el crimen organizado. ¿El saldo oficial? 14 muertos.
Cinco días después, el Presidente salió a decir ayer que no sabía del operativo y que fue informado cuando la violencia ya había abrasado la capital de Sinaloa.
El Ejecutivo prometió, en abril, resultados en materia de seguridad en seis meses. El 2019 se perfila como el año más violento: 25 mil 890 casos de homicidio dolosos, 2.4% más que en 2018, según Semáforo Delictivo
¡Glup!

*A los normalistas de Tenería, que a principios de octubre secuestraron durante diez días a 92 choferes con todo y autobuses Flecha Roja, los premiaron con las 250 plazas que exigían.
“Esas plazas ya habían sido otorgadas”, nos dijo entonces la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 
Al día siguiente, esos mismos normalistas habían tomado, otra vez, la caseta de cobro de la México-Toluca. Dañaron el mobiliario y agredieron a los empleados
Agregue que a los maestros de la CNTE que paralizaron la vida parlamentaria, sitiaron el Palacio Legislativo, bloquearon rieles y carreteras, les hicieron su “Reforma Educativa” a modo.

*A grupos de anarcos que quemaron libros, destruyeron monumentos, rociaron gasolina, causaron daño a negocios, zarandearon a los “voluntarios” que integraron el “cinturón de paz”, ni siquiera los tocaron.
Pero a cientos de alcaldes de varios partidos que pidieron audiencia en Palacio Nacional al grito de: “¡Queremos entrar!”, los recibieron la mañana de ayer con gas pimienta.
Los munícipes reclaman más recursos para el 2020. Un incremento superior en 35 mil millones de pesos al que trae el Presupuesto de Egresos, nos dijo el panista Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan.
“Vamos a seguir la lucha. Si no hay respuesta el lunes, estaremos más de 10 mil personas frente a Palacio Nacional”, puntualizó.
Al tema le entró Felipe Calderón, vía las redes sociales: “Una cobardía tratar a los alcaldes con gas lacrimógeno ¿Necesitaban secuestrar autobuses? ¿Traer a sus policías y tomar rehenes? ¿Tampoco supo de esto el Presidente?”.  Y del crecimiento económico, mejor ni hablamos.

*Huele a venganza la decisión del juez –sobrino de Dolores Padierna– Felipe de Jesús Delgadillo, la de reenviar a la cárcel a Rosario Robles por un delito que no amerita la prisión preventiva: ejercicio indebido de la función pública
El sobrino político de Bejarano la regresó a Santa Martha porque, según el juzgador, es peligrosa delincuente y podría darse a la fuga.
Le importó un comino que el titular del 5to Tribunal Unitario, Ricardo Paredes, haya dicho la víspera que a Robles se le impuso la prisión preventiva, hace dos meses, sin analizar, ni establecer las razones por las cuales dicha medida era la idónea. 
El juez no ocultó ayer su patética parcialidad. Los reportes dan cuenta de su prepotencia, desplantes, ofensas a la imputada y su abogado. Los llamó “mentirosos”, a pesar de que ya está comprobado que la licencia en la que se apoyó para dictar la formal prisión era falsa. 
Robles, por cierto, le envió ayer una carta al fiscal Alejandro Gertz Manero en la que reclama justicia.

*No hay marcha atrás en el rompimiento que se registra en las Redes Sociales Progresistas. El uno y el dos de esa Asociación Civil, en camino de transformarse en partido político, se expulsaron mutuamente.
Fernando González, yerno de Elba Esther y vicepresidente de la AC, negó tajante haber falsificado la firma de Rafael Ortiz Cárcamo, representante legal de las RSP, en el documento que envió al INE para justificar la expulsión del presidente, Juan Iván Peña Neder.
Al hacer uso de su derecho de réplica nos dijo: “Juan Iván cruzó una línea delicada. En lo político y en lo personal. Los abogados ya iniciaron el procedimiento apercibimiento de suplantación de funciones. Nos traicionó…”..

Alcaldes denuncian que fueron recibidos con gas lacrimógeno en Palacio Nacional


Foto: @EnriqueVargasdV.

Mar 22 Octubre 2019 12:33.
@politicomx.
María del Pilar Cayetano García.



Los alcaldes de distintos partidos políticos que protestaron a las afueras de Palacio Nacional denunciaron que fueron recibidos con agresiones, tales como empujones y gas lacrimógeno.


Cabe mencionar que los casi 300 ediles que se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo, buscaban hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la inconformidad por el presupuesto asignado para el próximo año. Sin embargo, no obtuvieron respuesta a su petición por lo que se dirigen a la Cámara de Diputados para ser escuchados.











El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, y edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, declaró: “Ahora sí nos dieron, nos aventaron gas lacrimógeno, queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipales de todo el país”.
Por su parte, Maru Campos Galván, presidenta Municipal de Chihuahua, acusó que a ella y a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, les lastimó bastante el gas aventado desde la puerta Mariana de Palacio Nacional, porque al momento de percibir la agresión “como pudieron salieron”. 


“Nuestra sorpresa fue ser recibidos por la guardia de Palacio Nacional, no nada más nos cerraron las puertas, sino que nos empujaron, fue muy lastimoso la forma en la que nos trataron y cuando nos lograron cerrar la puerta Mariana no quedamos afuera el alcalde Huixquilucan, Enrique Vargas, Yoli Tellería, de Pachuca, Hidalgo, y una servidora...Y nada más sentimos los gases y a mi entender fueron gases pimienta”, narró Campos Galván en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, quien acompañó a los alcaldes a Palacio Nacional también denunció que el Gobierno de México los recibió con gas lacrimógeno.
.

AMLO conoce mi casa y ha estado en ella, 
dice Rosario Robles.

Afirma que a principios de este año estuvieron en su 
domicilio de Coyoacán funcionarios de la Secretaría de 
la Función Pública para entregarle una notificación.


e-consulta.com.mx.
Miércoles, Octubre 23, 2019.

Rosario Robles le envió una carta a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, en la que asegura que jamás ha mentido sobre la dirección en la que vive y que su casa la conoce Andrés Manuel López Obrador y que incluso ha estado ahí.

“Jamás he mentido sobre mi domicilio. Con documentos fehacientes y testimonios he acreditado que vivo en Coyoacán. Esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

El documento manuscrito de Rosario Robles fue subido en su cuenta de Twitter y afirma que a principios de este año ahí estuvieron funcionarios de la Secretaría de la Función Pública para entregarle una notificación.

Rosario Robles indicó que quien mencionó la licencia de conducir con otro domicilio fue el Ministerio Público, pero no la mostró.

“Le anexo copia de la mía que es permanente y en la que de acuerdo a datos de la Semovi aparece mi domicilio de Los Reyes, Coyoacán”.

“Entonces quien mintió fue el MP y eso creo debiera preocuparle sobre todo si hablamos de transformación del país”.

Rosario Robles indicó que espera que prevalezca la justicia y que no se le quieran inventar delitos para mantenerla en la cárcel.

“Espero prevalezca la justicia y no se intente retenerme ilegalmente inventando otros delitos”.

Rosario Robles permanecerá en prisión

Rosario Robles continuará encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla porque el juez consideró que se puede dar a la fuga. Rosario Robles enfrenta un proceso por ejercicio indebido del servicio público y la denunciaron por casos de desvío de recursos.

Durante la audiencia del martes 22 de octubre, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna no le concedió a Rosario Robles que enfrente su proceso en libertad.

El juez indicó que la defensa de Rosario Robles mintió cuando se le pidió el domicilio de la ex secretaria de Sedesol y cuando afirmó que no tenía dinero.

Aseguró que Rosario Robles tiene dos direcciones, una en Coyoacán y otra en la alcaldía Miguel Hidalgo. En la primera se le intentaron entregar documentos, pero no la encontraron y con la segunda tramitó una licencia de conducir.

A Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de las irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Crédito de la foto @julioastillero.


Hola. Soy @Mariana_Moguel y a través de las redes de mi mamá les quiero compartir copia de una carta que esta mañana le envía @Rosario_Robles_ al titular de la @FGRMexico Alejandro Gertz Manero









Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter







Rosario Robles continuará proceso en prisión; existe riesgo de fuga, asegura juez.

Este martes la ex funcionaria envió una carta a Alejandro Gertz Manero para pedir que no la retuvieran con delitos inventados.


Por Publimetro.
Martes 22 de octubre de 2019, a las 17:08.


El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna definió que Rosario Robles Berlanga debe continuar el proceso en su contra en prisión preventiva dentro del penal de Santa Martha Acatitla debido a que existe riesgo de fuga.

El abogado de la ex funcionaria, Julio Hernández, denunció que el juez tuvo una actuación inadecuada durante la audiencia, pues Delgadillo Padierna se portó colérico al gritar que la defensa de Robles mintió.

Afirmó que no hay ninguna mentira por parte de la defensa y la única mentira que hay en el expediente es la pretendida licencia con datos falsos. "Y el único que ha mentido aquí es el Ministerio Público con la única idea con tener en prisión ilegalmente a Rosario Robles".

El litigante adelantó que se exigirá una revisión sobre el comportamiento del juez ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), pues asegura que tomó la determinación del caso desde "la trinchera del odio" y con claros intereses políticos.

"Y bueno, iremos de nuevo al Tribunal Unitario quien va a revisar el papel del juez, no creo que con mucho gusto, pero lo va a revisar", dijo.

Mariana Moguel, hija de Robles, aseguró que es una venganza contra su madre y que se trata de una presa política, pues uno de los argumentos del juez para tomar su decisión fue que la ex funcionaria mintió sobre su domicilio.
LA CARTA A GERTZ MANERO

Tras lo expresado por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sobre que esta dependencia insistiría en que Robles continue su proceso en prisión, la ex funcionaria le envió una carta pidiendo que no se le intente retener inventando otros delitos.

Asimismo volvió a denunciar que existen intereses personales por parte del juez que lleva su caso Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la senadora Dolores Padierna.






También cuestionó el actuar del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, a quien llama su rival

Robles habla respecto al magistrado Ricardo Paredes Calderón, quien expuso claramente que existe la violación a sus derechos humanos, por lo que pidió la reposición de la audiencia, “pues se vulneró mi liberada personal”.

Ante ello, la imputada cuestiona al fiscal con las siguientes preguntas: ¿quién actuó dolosamente y fuera de la legalidad?, ¿quién mintió y debería ser castigado por ello?, ¿acaso no fue el MP?, ¿un MP que habla de una prueba que demuestra según esto otro domicilio y que es evidentemente falsa puede hacerlo?

En el último punto de la carta, Robles recordó que el MP se quedó callado y ocultó deliberadamente que el juez Delgadillo Padierna “estaba impedido a conocer mi causa por su parentesco con una persona que se dice mi adversaria. ¿Es algo que a usted le parece correcto?”




El fiscal Alejandro Gertz Manero dijo que existen elementos que obligan al juez a negarle la libertad provisional a la ex funcionaria.

OTRA DENUNCIA EN HACIENDA.

Mas temprano este martes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informó que presentó una segunda denuncia en contra de Robles.

“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”, señaló.

El organismo de la Secretaría de Hacienda abundó que continúa las investigaciones sobre las posibles irregularidades cometidas en la Secretaría de Desarrollo Social cuando era encabezada por Robles Berlanga, mismas que se hicieron públicas en la investigación periodística La Estafa Maestra.


AMLO está perdiendo el control de México: Shannon O'Neil.

México necesita redoblar los esfuerzos y lidiar con sus propios problemas, comenzando con un gran aumento del gasto en seguridad, opina O'Neil.

BLOOMBERG OPINION / SHANNON O'NEIL*.
22/10/2019.


La semana pasada, las calles de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, se convirtieron en un campo de batalla: el cártel de Sinaloa se enfrentó directamente al Gobierno y ganó. La semana anterior, 13 policías fueron asesinados en una emboscada en Michoacán, probablemente por el cártel Jalisco Nueva Generación. En general, los asesinatos y secuestros rondan niveles récord y se extienden por el corazón industrial y la capital de México, que alguna vez fueron más seguros.

Se habla cada vez más de que México se convertirá en un Estado fallido. Hace dos décadas, la última vez que los expertos estuvieron tan preocupados, Estados Unidos y México formaron una histórica asociación de seguridad. Es poco probable que eso vuelva a suceder y, como resultado, ambos países sufrirán.

El aumento de la violencia ayudó a impulsar al presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido popularmente como AMLO, a la Presidencia. Desesperados por una seguridad básica, los mexicanos votaron por el cambio. Prometió un giro sísmico y que terminaría la guerra contra las drogas con "abrazos, no balazos". Una nueva Guardia Nacional de 60 mil efectivos reemplazaría a una Policía Federal contaminada. Además, la ejecución militarizada daría lugar a nuevas becas, salarios y tratamiento de drogas.

Sin embargo, casi un año después, la seguridad se ha deteriorado. Los carteles financiados por la droga no son la única amenaza. Decenas de grupos criminales se benefician de la trata de personas, la extorsión, el secuestro y la protección comercial (el aguacate es un lucrativo favorito).

Las cosas no mejorarán pronto. El enfoque social de AMLO para prevenir la violencia tomará años para traducirse en un cambio real, si es que funciona. También tomará tiempo contratar, entrenar y cohesionar a su nueva Guardia Nacional, en las mejores circunstancias. Las condiciones actuales están lejos de serlo: la primera ronda de reclutas, en su mayoría reciclados de la policía militar y federal, ha sido enviada para reunir a los migrantes centroamericanos en lugar de luchar contra los delincuentes. Incluso las políticas de seguridad más prometedoras no pueden llegar lejos sin dinero, y AMLO no ha aumentado el gasto en seguridad que es de menos de 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La última vez que México enfrentó tal peligro se dirigió a Estados Unidos. El gobierno de EU respondió, reconociendo su rol en el tráfico de drogas y su participación en un México seguro. En 2007, los presidentes Felipe Calderón y George W. Bush suscribieron un histórico acuerdo de seguridad conocido como la 'Iniciativa Mérida'. En el transcurso de la próxima década, EU gastaría más de mil 600 millones de dólares, y México miles de millones más, para desmantelar organizaciones criminales, fortalecer el Estado de derecho de México, modernizar la frontera y ayudar a las comunidades afectadas por la violencia. Tan importante como el dinero, Mérida superó una relación de seguridad bilateral históricamente tensa, generando confianza y cooperación.

El prolongado tiroteo que provocó caos en Culiacán se produjo por un intento fallido de cumplir una antigua solicitud de EU de extraditar a uno de los hijos del 'Chapo Guzmán', exjefe del cártel de Sinaloa. Después, AMLO y el presidente de EU, Donald Trump, hablaron y reafirmaron la "solidaridad" entre las dos naciones. Pero eso no significa el renacimiento de una estrecha cooperación. La base política nacionalista de AMLO aún sospecha profundamente de todos los motivos estadounidenses; no es probable que pida ayuda, incluso si la necesita. López Obrador ha criticado la 'Iniciativa Mérida' por sus aspectos militares, aunque en realidad la asociación hace mucho tiempo no proporciona helicópteros y equipos para capacitar a los oficiales de policía y apoyar las reformas judiciales.

Incluso si el presidente mexicano acudiera a EU en busca de ayuda, pocos en el lado estadounidense están presentes para atender la llamada. El último subsecretario de Estado de Trump para el Hemisferio Occidental salió en agosto después de solo 10 meses en el cargo. El Departamento de Seguridad Nacional está perdiendo actualmente a su tercer secretario en tan solo seis meses (muchos puestos adjuntos también permanecen vacantes u ocupados por servidores en funciones). Además, los recursos del departamento se han alejado de las drogas y la seguridad fronteriza para migrantes.

EU no es inmune a la violencia intensificada en México. Sus costos económicos afectan a fábricas, oficinas y trabajadores de Estados Unidos, cuyos trabajos dependen de las exportaciones al sur (México sigue siendo el segundo mayor cliente de EU en el mundo). La violencia y la delincuencia también pueden retrasar o interrumpir el flujo de piezas que ayudan a que el sector automotriz, aeroespacial, médico y otras industrias regionales de EU sean competitivos a nivel mundial. Decenas de compañías estadounidenses, entre ellas General Motors, Honeywell International, Nordam Group y Medtronic, dependen de la entrega rápida de componentes fabricados en México para mantener sus operaciones en funcionamiento en Michigan, Minnesota, Carolina del Norte y Oklahoma.

La violencia también exacerbará y acelerará la migración hacia el norte. Los refugiados mexicanos no necesitan viajar miles de kilómetros para llegar a EU ni la Guardia Nacional puede detenerlos. El personal fronterizo de Estados Unidos ya evidencia un fuerte aumento en las solicitudes mexicanas de asilo.

Entonces, ¿qué deben hacer los dos países? Dejen de preocuparse tanto por la soberanía y concéntrense en lo que salvará vidas; eso es enfrentar al crimen organizado de la mano. Hacerlo significa revisar y duplicar los cuatro principios de la 'Iniciativa Mérida': perseguir estratégicamente a los malos, concentrar menos los recursos fronterizos para detener a familias que huyen que en frenar el flujo de drogas, armas y dinero ilícito, y especialmente fortalecer el Estado de Derecho y ayudar a las comunidades afectadas.

México, por supuesto, necesita redoblar los esfuerzos y lidiar con sus propios problemas (comenzando con un gran aumento del gasto en seguridad). Sin embargo, las causas transfronterizas de violencia exigen soluciones transfronterizas. Los dos gobiernos necesitan una vez más expandir las partes cooperativas (versus coercitivas) de la agenda bilateral más allá de la aprobación del acuerdo comercial T-MEC. Ambos presidentes deben reconocer que la seguridad en casa depende de hacer que toda Norteamérica sea más segura.

*La autora es miembro sénior de Estudios Latinoamericanos para el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York..



Nada por encima de la ley, excepto AMLO.

En reiteradas ocasiones, con su discurso y acciones, AMLO ha faltado a la ley, y su participación en el caso Culiacán no fue la excepción.

Por La Otra Opinión.
-octubre 22, 6:56 pm.




Algo que ya se está haciendo costumbre en el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador es la contradicción en sus discursos, pues en ocasiones se expresa como presidente, en otras como candidato y, a veces, como un ignorante de la ley.

Refiriéndonos al tema de las leyes, AMLO dijo lo siguiente cuando tomó protesta el pasado 1 de diciembre de 2018:

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande”.

Respecto a lo antes citado y que juró el tabasqueño ante el Congreso de la Unión , cada día que pasa queda claro que respetar la ley solo es necesario cuando le conviene, cosa que sucedió en la “mañanera” de este martes, cuando espetó lo siguiente:

“Yo pienso que por encima de las leyes está la vida humana. No es un asunto de tipo legal, jurídico, no es un asunto que tiene que ver con el derecho, tiene que ver con la justicia”, sostuvo el mandatario nacional.

Es probable que la concepción de AMLO esté equivocada, ya que que con la liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán el titular del Ejecutivo pudo haber incurrido en el delito de evasión de una persona que está detenida.

Por otro lado, AMLO, al sostener que “por encima de la ley está la vida humana”–reiterando que respaldó la decisión de dejar en libertad a Ovidio Guzmán López para evitar una masacre–, es probable que también esté faltando a las leyes, sobre todo, desde su posición de servidor público.

En ese sentido, el artículo 16 de la Carta Magna establece que: “todo acto de autoridad (en este caso la decisión de dejar libre a un presunto delincuente) tiene que estár fundado, motivado y ser emitido por la autoridad competente (que aquí fueron la Sedena, Alfonso Durazo y el presidente)”.

Con lo argumentado líneas arriba uno se puede percatar que AMLO probablemente violó la ley, aunque eso ya lo deberá averiguar la Fiscalía General de la República (FGR) toda vez que retome la denuncia que interpuso el PAN por el caso Culiacán.

Lo que dicen las leyes ahí está, y nadie debería estár por encima de ellas, pero ¿será que Andrés Manuel López Obrador intentará socavarlas desde su posición como presidente de México o habrá que esperar hasta una eventual revocación de mandato? .

Con información de Aristegui Noticias y 24 Horas.


¡AMLO IMPUNE; NO PAGARÁ LOS PLATOS ROTOS DE CULIACÁN!.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 23, 1:01 am.


El “fiscal carnal” de López Obrador –el señor Alejandro Gertz Manero–, ya advirtió a los mexicanos que el presidente es intocable; que nada tiene que ver con los bochornosos sucesos de Culiacán.

Es decir, que según el Fiscal General, el presidente habría estado ajeno a lo ocurrido en Culiacán, en donde secretarios de Estado, mandos militares, marinos y políticos habrían actuado sin cabeza, sin control y, sobre todo, que se mandan solos, sin órdenes superiores.

Nos confirmó Manero lo que suponían los mexicanos todos, que para eso fue llevado al frente de la Fiscalía General de la República, “para ser la tapadera” de los tropiezos, las torpezas y violaciones constitucionales del presidente mexicano.

Y el señor fiscal hasta se aventó la puntada de prometer que “el caso Culiacán” no será igual que “el caso Ayotzinapa”; como si existiera una línea paralela entre los dos acontecimientos.

Sin embargo, lo que no nos dice el Fiscal General de la República, es la manera en que la Fiscalía a su cargo llevará a cabo las indagatorias del caso, para deslindar responsabilidades, sin tomar en cuenta la línea de mando del “Jefe Máximo” de las fuerzas castrenses.

Dicho de otro modo, si el señor Gertz Manero insiste en exonerar a su jefe y ser “tapadera” del presidente Obrador, entonces deberá concluir que el resto de “la película” –de los hechos en Culiacán–, son un filme dedicado a la ausencia de gobierno; en donde tanto secretarios de Estado como mandos militares, marinos y hasta guardianes obedecían ordenes de extraterrestres.

Acaso por eso, el presidente Obrador dijo ayer martes, en la mañanera respectiva, que ni enterado estaba de lo ocurrido en Culiacán.

¿Existe alguien, en México y el mundo, capaz de creer que el presidente Obrador no se enteró del ridículo de Culiacán?

Vamos por partes

1.- Lo primero que deberá indagar el Fiscal General es el papel ausente y decorativo de la Secretaría de Gobernación, cuya titular, Olga Sánchez Cordero, es nada más y nada menos que responsable de la gobernabilidad.

¿Cómo es posible que el brazo derecho del presidente, la encargada de procurar la gobernabilidad del país, haya estado en el otro extremo del territorio –en Chiapas–, al tiempo que Culiacán estaba en llamas? ¿No es la titular de Gobernación la primera que debe ser despedida por inexistente?

2.- Ahora bien, si creemos la versión presidencial de que el ejecutivo nada sabía del caso Culiacán y el Gabinete de Seguridad persiguió a los hijos de “El Chapo” para cumplir una orden de aprehensión con fines de extradición, entonces obliga preguntar. ¿Quién dio la orden de ir por “los chapitos” y, sobre todo, quién sabía dónde estaban escondidos?

3.- Y si no fue la DEA la que les dio las coordenadas de la captura de “los chapitos”, entonces las cosas se complican aún más para el Fiscal. ¿Quién en el gobierno mexicano sabía dónde buscar a los hijos de “El Chapo”? Peor aún. Si alguien del gobierno de López ya sabía dónde estaban “los chapitos”, por qué nadie los atrapó antes? ¿Existen traidores en el gobierno de AMLO?¿

4.- Pero si avanzamos la película de horror y tropiezos, resulta que las cosas se complican aún más. ¿Por qué?

Porque si el secretario de Seguridad, el señor Durazo, fue quien asumió la batuta del Gabinete de Seguridad, entonces nos encontramos con un grave problema constitucional.

Y la razón es elemental. Resulta que ni los militares, ni los marinos, y menos los guardias nacionales deben recibir órdenes de un civil que, por jerarquía, no manda a nadie.

Por eso obliga preguntar. ¿Quién ordenó llevar adelante el operativo contra “los chapitos”, si como dice el señor Fiscal, el presidente Obrador salió corriendo a Oaxaca y nada sabía y todo lo ignoraba?

5.- En éste punto nos encontramos con lo que parece el problema de fondo. ¿Quién o quiénes en el gabinete de Obrador, ordenó u ordenaron el operativo para la captura de “los chapitos”, sin cumplir básicos de seguridad a la población, ante el tamaño de una potencial reacción criminal?

6.- ¿Por qué militares, marinos y guardias nacionales hicieron caso a esa voz inexperta, que puso en riesgo a militares, marinos y guardias nacionales?


Lo cierto es que el esclarecimiento del caso Culiacán parece fácil, sólo de rutina para la Fiscalía General de la República. ¿Por qué?

Porque todos, en la administración de Obrador, saben que no hay gobierno; que México vive una espiral de ingobernabilidad que se exhibió, de cuerpo completo, en el caso Culiacán.

Ingobernabilidad que empieza por el presidente, que ahora dice que no sabía nada. Por eso nadie pagará los platos rotos.

Al tiempo.












Y después de Culiacán, Tlatlaya.

No hubo, hasta tres meses después de ocurridos los hechos, acusación alguna. Fue entonces cuando una de las mujeres que sobrevivieron esa noche hizo una declaración imputando a los soldados la ejecución de sus compañeros.


23 de Octubre de 2019
No deja de ser sorprendente la forma en que se manosea y lastima el trabajo de las fuerzas armadas. Después de lo sucedido el jueves pasado en Culiacán, algunos, incluso en el ámbito oficial, quisieron buscar en las Fuerzas Armadas a los responsables. El lunes, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, anunció que se investigará y castigará a los responsables del fallido operativo en Culiacán. Si hay algo que castigar está muy bien, tiene su lógica, pero mientras tanto, me imagino que es más importante perseguir y detener a los que organizaron el levantamiento, a los que se fugaron de la cárcel de Culiacán, a los que lo permitieron (hasta ahora sólo han cesado al director del penal) y, por supuesto, a los líderes del cártel.
Porque, al final, los que terminan siempre perseguidos son los miembros de las fuerzas federales. El mismo día que ocurría el levantamiento en Culiacán, el Sexto Tribunal Unitario del Estado de México ordenó volver a detener a los siete elementos de la Sedena que participaron en el caso Tlatlaya en junio del 2014, acusados de haber ejecutado a 22 elementos de una organización criminal, que ya habían sido absueltos. Ahora los acusan de ejercicio indebido del servicio público.
Nunca hubo pruebas que justificaran las acusaciones. Hubo una recomendación de la CNDH cuando la presidía Raúl Plascencia, que fue usada por éste para tratar de recibir apoyo para reelegirse en la Comisión. No lo tuvo ni dentro ni fuera del ámbito castrense y en su lugar quedó Luis Raúl González Pérez. Pero esa investigación del 2014 no estaba sustentada en pruebas, sino en dichos. Los sicarios que fueron abatidos eran parte de una banda de narcotraficantes y secuestradores que la noche anterior al enfrentamiento habían realizado una larga fiesta con alcohol, drogas y prostitutas, y fueron sorprendidos por la patrulla de ocho soldados, uno de los cuales terminó herido.
No hubo, hasta tres meses después de ocurridos los hechos, acusación alguna de irregularidades en ese operativo. Fue entonces cuando una de las mujeres que sobrevivieron esa noche, y que en ese momento argumentaron que estaban secuestradas (en realidad eran prostitutas que desde tiempo atrás acompañaban a ese grupo que se dedicaba tanto al secuestro, como a la extorsión y al narcotráfico), hizo una declaración imputando a los soldados el haber ejecutado a sus compañeros. No podía saberlo porque, según su propia declaración, tenía los ojos vendados en ese momento y tampoco se encontraba en el espacio donde se dieron los enfrentamientos. El hecho es que esas mujeres eran parte del grupo criminal. Fueron procesadas porque se comprobó ese vínculo. Pidieron, por supuesto, ser dejadas en libertad. El ajusticiamiento de sus cómplices era la coartada.
En sus testimonios dicen que pudieron identificar, sólo de oídas, cuáles eran las armas que utilizaban los agresores y cuáles los soldados, así como el lugar exacto donde se producían los disparos. No es nada sencillo, porque el grupo agresor tenía en su poder 25 armas largas, incluyendo 16 fusiles AK 47, seis fusiles AR 15 y 25 armas cortas, granadas y 112 cargadores para armas de distintos calibres. Obviamente, la patrulla militar también contaba con armas largas.
Según los militares que intervinieron en los hechos, luego de la agresión y de un largo tiroteo, cuando se suspendió el fuego, tres elementos ingresaron a la bodega, allí vieron movimientos y personas que los amenazaban con armas, y dispararon contra sus agresores. Allí mismo liberaron a las tres mujeres que entonces dijeron que habían sido secuestradas por los criminales. Según una de estas mujeres, lo que sucedió fue que los integrantes de la patrulla militar mataron a los que se rindieron dentro de la bodega.
Puede ser, pero también la versión de los tres militares que entraron al lugar es verosímil. Lo que es inverosímil es que las mujeres sólo con el oído pudieran diferenciar quiénes hacían los disparos, qué armas eran, si los que disparaban eran los militares o los criminales y desde dónde.
Hay quienes dicen que los números no cuadran: que no puede quedar un soldado herido y que 22 atacantes caigan: se equivocan. Estamos hablando de soldados preparados, bien armados, entrenados para situaciones de combate, enfrentados por un grupo de sicarios alcoholizados y drogados, que los agredieron cuando los vieron llegar, pero que fueron militarmente superados.
Más allá de que algún soldado haya violado o no la ley en Tlatlaya, lo que nuestros militares merecen es un proceso penal basado en evidencias y peritajes y no en juicios mediáticos o de poder. Merecen respeto, tanto en Tlatlaya como en Culiacán.

Olvídenlo, no lo van a convencer.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si los dirigentes empresariales, con responsabilidad y buena voluntad, piensan que van a convencer al presidente López Obrador mediante argumentos económicos para enderezar el rumbo del país, están perdidos. No lo conocen. No saben con quién están tratando.

López Obrador no es un improvisado ni anda en busca de soluciones a los problemas de un sistema que quiere destruir. Sabe lo que hace.

Su formación ideológica lo hace creer que quienes tienen dinero o un patrimonio holgado son los culpables de la desigualdad y de las desgracias del país.

Ve a los proveedores del gobierno, no como empresarios indispensables para que camine la economía, sino como presuntos delincuentes.

Él cree honestamente que sólo la pobreza redime.

Ahí está la razón por la que prefiere inundar el espléndido aeropuerto que se levantaba en Texcoco, antes que terminarlo.

Por eso a los delincuentes y narcotraficantes les ofrece paz, los libera. Les pide que se porten bien. Son de origen humilde y el capitalismo los ha puesto en el mal camino.

No presenta una estrategia para combatirlos y la tasa de delitos se dispara. “El narco también es pueblo”, lo ha dicho y eso los exime de cumplir la ley.

Así es que los empresarios que van a Palacio Nacional, con ánimo de aportar soluciones, ya saben que su demanda central está perdida: Estado de derecho.

La ley no se aplica a los narcos, extorsionadores, asaltantes y violentos en general, sino a los que crean empleo y riqueza. Es una forma de someterlos a la 4T. Y que paguen su pecado original: ser prósperos.

Van los líderes empresariales a Palacio con buenas ideas, salen felices, y en pocos días les meten un alza de más de cien por ciento en las tarifas de uso de agua a los agricultores.

Salen de Palacio convencidos del compromiso presidencial con la creación de empleos y la inversión, y en San Lázaro el partido de López Obrador pone un transitorio en la Ley de Ingresos para hacer fast track la legalización de los autos chocolate.

Con el apoyo de AMLO se aprobó una ley que equipara a la evasión fiscal con delincuencia organizada. Los dirigentes empresariales fueron equis cantidad de veces a Palacio a hablar con el Presidente a hacerle ver lo peligroso de esa medida.

¿Qué consiguieron? Nada.

Por sospecha de evasión con dolo irán a la cárcel, y no sólo por facturas falsas como se ha dicho. Sus bienes podrán ser vendidos por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sin que esas pertenencias hayan sido robadas.

Todo lo anterior se hará sin necesidad de que un juez declare culpable al contribuyente. Es ley.

Para los empresarios no hay presunción de inocencia ni derecho a defenderse en libertad hasta que el juez dé un fallo.

¿Querían Estado de derecho? La respuesta es esa. Más la liberación del hijo del Chapo en Culiacán porque su sicarios respondieron con violencia, dispararon, robaron vehículos, los incendiaron.

¿Piden seguridad? Muy bien, el Presidente se reúne a las seis de la mañana para supervisar personalmente el tema, y a la hora de la verdad dice que no estaba enterado del operativo en Culiacán.

La respuesta al reclamo de Estado de derecho también está en las plazas a los normalistas luego de que secuestraron casi un centenar de choferes por varios días y se apropiaron de igual número de autobuses particulares.

¿No se entiende?

Ahí está la realidad, no en las palmadas en la espalda mientras toman café en Palacio Nacional.

Lo que hace el Presidente es producto de su ideología. Y algunos empresarios opinan que lo van a hacer cambiar con unas cuantas reuniones.

¿Qué piensan? ¿Que recorrió el país durante una docena de años, municipio por municipio, adoctrinando a sus seguidores en la idea de que los ricos son delincuentes de cuello blanco, para llegar al poder y gobernar con ellos?

¿En serio piensan que Andrés Manuel López Obrador va a gobernar de acuerdo con sabias sugerencias del Consejo Coordinador Empresarial?

No lo conocen. O se autoengañan.

Algunos empresarios, como penosamente lo hemos visto en estos días, gritan vivas a la 4T para que les salven sus empresas quebradas porque nunca han sido hombres de empresa, sino herederos de fortunas de origen público.

Pero la mayoría de los miembros de la iniciativa privada, y sus dirigentes, son mexicanos de buena fe. Y se equivocan cuando creen que van a hacer cambiar al Presidente en temas sustantivos.

Incluso dicen que AMLO habla lento porque es su estilo de político reposado, sereno. No. El verdadero López Obrador habla rápido y con latigazos verbales.

El cambio es porque necesita filtrar lo que piensa, pues piensa cosas muy fuertes. Algunas ya las estamos viendo, y otras vendrán después, más pronto que tarde.



Quemando las instituciones.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador requiere que urgentemente alguien en su equipo se arme de valor, se empape de ética institucional y, a riesgo de que sea enviado a la congeladora, por contrariarlo, tiene que ayudarlo, ayudar a su gobierno, y ayudar al país. Tiene que pedirle que deje de hablar ya de lo bueno que hizo en Culiacán y alejarse por completo del tema de seguridad, dejando a sus colaboradores el manejo de la crisis en la que se encuentra, y desaparecer de las conferencias de prensa a los secretarios de la Defensa y la Marina, general Luis Cresencio Sandoval, y almirante Rafael Ojeda. En el primer caso, si no se sale de la crisis, la crisis lo devorará; en el segundo, va a seguir maltratando su imagen y con ella, la de la institución.

Las Fuerzas Armadas son lo mejor que tenemos. Gracias al trabajo social desarrollado por décadas, el Ejército se mantiene en lo alto de la buena percepción ciudadana, mientras que la Marina, por el éxito de sus operaciones especiales, es altamente reconocida. Durante varios años, personas con renombre dentro de Morena, algunos muy cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, se dedicaron a destrozar la institución a partir de los abusos, excesos o corrupciones cometidos por militares de diferentes rangos, sin distinguir entre las personas y la institución. Los intentos de demolición han sido derrotados hasta ahora, cuando por la puerta de atrás, el Presidente está reavivando el debate.

Que los dos jefes militares aparezcan regularmente en los mensajes de la derrota, aunque la retórica pretenda ser de victoria, con discursos que son defensivos y con declaraciones vitriólicas contra gobiernos anteriores, sin asomo de autocrítica real sobre lo que hicieron y dejaron de hacer en este gobierno, automáticamente está asociando al Ejército y la Marina con los yerros cometidos por los civiles, cuando, en el caso de los soldados, obedecieron las órdenes del único que puede dárselas, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, que es el Presidente de la República.

El general Sandoval ha dicho desde el primer momento que la estrategia seguida en Culiacán el jueves pasado, no tuvo el consenso del gabinete de seguridad. Se puede argumentar que quienes estuvieron en contra de la estrategia fueron los militares, pero obedecieron lo que mandó el Presidente. Este quiebre dentro del gabinete de seguridad, nunca expuesto por uno de los afectados, tuvo como secuela la difusión de dos videos de la Secretaría de la Defensa, en donde dejan claro que los militares cumplieron su misión. Por tanto, quienes no la completaron –entregar al capturado, Ovidio Guzmán López a la DEA–, fueron los civiles.

La ruptura interna debe preocupar al Presidente, quien el lunes reconoció al Ejército, pero se le olvidó hacer lo mismo con la Guardia Nacional, que se supone no es militar sino civil, que oficialmente fue la responsable de la operación de captura de Guzmán López, y tuvo bajas. El general Sandoval debe estar enfrentando las presiones que tuvieron algunos de sus antecesores, que recibían las quejas intramuros de sus generales porque consideraban que el poder civil estaba desacreditando al Ejército. Al obligarlo a participar en las conferencias de prensa, el descrédito y desgaste lo asume directamente él, como sucede con el almirante Ojeda, que aunque pertenece al gabinete de seguridad, no tuvo un papel en la operación de Culiacán. En su caso, recibe toda la metralla de la opinión pública pese a que tampoco estuvo de acuerdo con lo que hicieron los civiles, lastimando por tanto a la institución.

Si el Presidente quiere blindar a las Fuerzas Armadas, debe dejar de utilizar a sus jefes como voceros que están jugando el inadmisible papel de fusibles. Confunde López Obrador la transparencia de la información, con la persona que debe asumir la tarea de informar. Es un error básico lo que está haciendo. Para problematizar sus consecuencias al extremo, tendría que cesar a los dos militares por la operación fallida en Culiacán, porque no hacerlo, como sucede con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, le crecerá como una infección que pudra la pierna. El Presidente ha permitido que el fracaso de la operación, por cuanto a los resultados, recaiga directamente en él, y en segundo lugar en ellos.

Su incontinencia verbal, que tiene salida en las mañaneras, también debe parar. La seguridad es el tema donde ningún líder debe intervenir porque es una bomba con la mecha prendida. Cualquier avance importante que se haga, el asesinato de un transeúnte que quiso evitar que lo robaran, por ejemplo, oculta lo relevante. El Presidente debe estar por encima de todo porque públicamente nunca se equivoca. Para eso están sus subalternos, y los subalternos de estos, que son los fusibles que se queman primero.

Pero si el Presidente asume la vocería y la rendición de cuentas de lo malo, él mismo anula los amortiguadores y se entrampa. Abusa de su popularidad y de su empatía con la gente, pero tiene límites. La seguridad es el primer punto de inflexión y López Obrador no puede seguir extendiendo la magia cristiana de su palabra. La realidad lo embistió en Culiacán, y no puede seguir negándola y buscando que cambie la realidad porque él no piensa hacerlo.

La necedad no ha sido buena consejera a lo largo de su carrera política, pese a que en 2018 se alineó la realidad del país con la realidad que pregonaba desde hacía 18 años. Él no cambiará de manera natural, por lo que necesita quien, dentro de su entorno, tome la iniciativa y lo rescate a él, a su gobierno y al país mismo de este choque de trenes entre sus creencias y la realidad.





¿Otro desabasto? Pemex cierra 4 ductos.

Por "la lucha contra el huachicol" y falta de producto en la Refinería de Tula, Pemex decidió suspender operaciones en cuatro de sus ductos.

Por La Otra Opinión.
-octubre 22, 9:46 pm.




Este martes, Héctor Isaac Cruz, contralmirante de Infantería de Marina de la Guardia Nacional, informó que Pemex mantiene suspendidos cuatro ductos a causa del combate contra el robo de combustibles (huachicol) y falta de producto.

Fue en el marco del Congreso Internacional GLP 2019, donde el efectivo castrense señaló que a partir del 14 de octubre de este 2019 cuatro ductos están detenidos; aunque el de Tula-Toluca se encuentra fuera de operación desde el 20 de febrero, debido a la pérdida del empaquetado en hidrocarburos

Asimismo, a los ductos Salamanca-León y Salamanca-Morelia les cerraron la llave el 11 y 10 de octubre, respectivamente, con el fin de obedecer las órdenes del programa. 

En es sentido, el ducto Tula-Azcapotzalco no transporta hidrocarburo por escasez de producto en la Refinería de Tula desde el 10 de octubre. Aunque siete gasoductos restantes trabajan en condiciones normales.

Dado que no hay combustible suficiente por la inoperancia de la Refinería de Tula y que la falsa lucha contra el huachicol continúa, ¿estaremos frente a las puertas de un nuevo desabasto –tal y como ocurrió a principios de año–?

Con información de Milenio



Desempleo en México aumenta a 3.8 % en septiembre a tasa anual.

El nivel de desempleo se situó en 3,5 % en el noveno mes del año, una tasa idéntica a la registrada en agosto pasado.

Por EFE.
22 de Octubre .




Desempleo en México aumenta a 3.8 % en septiembre a tasa anua.
Agencia Reforma.


México.- El desempleo en México se ubicó en el 3,8 % de la población económicamente activa (PEA) en septiembre pasado a tasa anual, superior al3,6 % del mismo mes de 2018, de acuerdo con cifras publicadas este martes por elInstituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según datos ajustados por estacionalidad, el nivel de desempleo se situó en 3,5 % en el noveno mes del año, una tasa idéntica a la registrada en agosto pasado, indicó la institución en un comunicado.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, se ubicó en 7,9 %, una proporción mayor al 6,7 % registrado un año antes, en cifras originales.

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en 96,2 % de la PEA en septiembre.

Las personas en la economía informal representaron el 56,6 % del total de la población ocupada, por arriba del 56,3 % que había en el mismo mes de 2018.

El 42,9 % de la población ocupada se concentró en el sector servicios, el 19,2 % en el comercio, el 16,5 % en la industria manufacturera y el 12,2 % en las actividades agropecuarias.

Otro 7,9 % en la construcción, 0,7 % en otros sectores como la minería, la electricidad, el agua y el suministro de gas, y el 0,6 % restante no especificó su actividad.

El 68,2 % de los trabajadores son asalariados, 22,2 % autónomos, 5 % son empleadores o patrones y 4,6 % son personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares.

La tasa de desempleo en México cerró 2018 en 3,3 % de la PEA, dato idéntico al del final de 2017, situándose en las 1,82 millones de personas desocupadas.

México cuenta con alrededor de 126 millones de habitantes, según las proyecciones demográficas realizadas a partir del último censo de población (2010) para 2019.

El país registró 52,4 millones de habitantes en situación de pobreza en 2018, un dato menor a los 53,4 millones de 2016 y que representa el 41,9 % del total de la población, según los datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).



Astillero.
Rosario, mentiras y dientes // Seguirá en prisión oficiosa // Evasivas y burlas a Ibarra de Piedra // Mario Delgado, a la mala.

Julio Hernández López.


▲ ALCALDES ROMPEN EL PROTOCOLO. Alcaldes de oposición arribaron ayer a Palacio Nacional y al grito de Queremos entrar y con empujones intentaron obtener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle mayores recursos.Foto Guillermo Sologuren.


Rosario Robles y sus abogados se toparon con un juez que no abrió la puerta de la prisión a quien fue dos veces secretaria de gabinete presidencial con Enrique Peña Nieto. La orden judicial superior de revisar la situación de la acusada no la benefició y el caso se mantendrá en los términos actuales, con ella en prisión preventiva y en espera del momento procesal en que se determine si inicia o no el juicio formal por los señalamientos relacionados con lo que mediáticamente se ha conocido como La estafa maestra.

Lo que pudo haber sido una victoria parcial de la ex jefa interina del Gobierno capitalino terminó en un endurecimiento del juez que lleva el caso, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien no se mostró reblandecido por los alegatos de los abogados rosaristas, quienes insistieron en la relación de parentesco del juzgador con Dolores Padierna, compañera de René Bejarano, quien a su vez fue estigmatizado por la develación de los famosos videoescándalos con los que se pretendió frenar a Andrés Manuel López Obrador antes de su primera candidatura presidencial.

El citado juez, en realidad, tachó de mentirosos a los defensores de Robles Berlanga y les advirtió que el sistema acusatorio tiene dientes; sólo hay que saber activarlos y ustedes, con su comportamiento falaz, han activado esos dientes. Una tarde de retroceso para Rosario y su esperanza de continuar en libertad el proceso judicial que la ha colocado como la única peñista de primer nivel en pisar la cárcel y estar bajo marcada predisposición de castigo por sobre todas las cosas y por deudas políticas añejas.

La periodista Laura Castellanos, (escritora de libros como el ya clásico México armado, con epílogo y cronología de Alejandro Jiménez y la propia Castellanos; además de Crónica de un país embozado) obtuvo un mensaje por escrito de doña Rosario Ibarra de Piedra con motivo de la medalla Belisario Domínguez que le ha sido asignada por el Senado de la República y que hoy recibirán sus hijas dado que el estado de salud de la galardonada no le permite viajar de Monterrey a la Ciudad de México.

En ese mensaje, que Castellanos publicó en un artículo en la sección de opinión en español de The Washington Post, Ibarra de Piedra dice que deberían investigarse muchos temas respecto de la lucha que ha encabezado, pero que hasta la fecha la Secretaría de Gobernación sólo ha dado evasivas y burlas a nuestras propuestas para investigar los casos de desaparición que el Comité Eureka ha denunciado y documentado.

También señaló doña Rosario: lo hemos dicho siempre: no hay nada que nos puedan ofrecer a cambio. Saber de los nuestros y que reciban la justicia que les fue arrebatada, así como acabar finalmente con este crimen terrible que ofende y agrede enormemente a la conciencia de la humanidad, siempre han sido nuestros únicos objetivos; sin éstos, todo lo demás carece de sentido para nosotros. Sabemos con datos precisos qué policías o militares detuvieron y desaparecieron a los nuestros, adónde los llevaron y quiénes fueron las mentes perversas que lo ordenaron. Sólo se requiere de una investigación bien hecha y a fondo para saber dónde están nuestros hijos y familiares, y por eso ya hemos pedido al nuevo gobierno la creación de una comisión de la verdad. No ha habido respuesta, pero de ninguna manera cejaremos en nuestro empeño de encontrarlos.

Dice Mario Delgado que lo quieren sacar a la mala de la contienda por el liderazgo formal de Morena, pues bajo el argumento de que está registrado en un domicilio distinto a aquel en el que buscó participar en una asamblea, pretenden dejarlo sin acreditación de congresista, lo cual es un requisito indispensable para aspirar a presidir tal partido. Tal vez Delgado debería preguntarse si la misma mano que lo hizo coordinador de los diputados de Morena es la que ahora le cierra la puerta en la pelea por un cargo partidista que parece predestinado para Bertha Luján. ¡Hasta mañana!.

Kellogg anuncia un cereal especial para el desayuno pro gay para recaudar dinero para el 'trabajo de defensa LGBTQ'.












Kellogg,




22 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La icónica marca de cereales Kellogg se embarca en su incursión de más alto perfil en el mundo de la política de identidad con el anuncio de un cereal especialmente empaquetado destinado a apoyar al grupo de cabildeo pro-LGBT de izquierda GLAAD .
El cereal All Together es un paquete de variedad de copos de maíz, Froot Loops, Frosted Flakes, Frosted Mini Wheats, Raisin Bran y Rice Krispies de edición limitada, con las mascotas de cada marca apareciendo juntas en la misma caja. Fue creado en reconocimiento al Spirit Day 2019 de GLAAD , que la organización considera como "un medio para hablar en contra de la intimidación LGBTQ y apoyar a los jóvenes LGBTQ".

As part of we are launching a new “All Together Cereal” and donating $50,000 to support GLAAD’s anti-bullying and LGBTQ advocacy efforts. Get your limited edition box of ALL TOGETHER cereal at http://kelloggstore.com 




El paquete es un "símbolo de aceptación sin importar cómo se mire, de dónde sea o a quién ame", dice Kellogg, y agrega que "está donando $ 50,000 a GLAAD para apoyar su trabajo de defensa contra el bullying y LGBTQ".
"Uno de los mayores fabricantes de cereales del país quiere que tengas una conversación con tus hijos a la hora del desayuno sobre sexo y género", se lamentó el experto conservador Todd Starnes "No hay nada como comenzar el día con un gran plato de adoctrinamiento LGBTQIA + (si omití una carta, no fue intencional)".
Esto está lejos de ser la primera muestra de las inclinaciones corporativas pro-LGBT de Kellogg. La compañía promociona varios premios por "diversidad" e "inclusión", y la Red de Educación para Gays, Lesbianas y Heterosexuales (GLSEN) ha reconocido previamente a Kellogg como uno de sus "Socios en Respeto".
Los consumidores religiosos y conservadores que buscan mantenerse alejados del apoyo a las marcas "despertadas" pueden tener su trabajo para ellos en el pasillo del desayuno; El principal competidor de cereales de Kellogg, General Mills, también se jacta de haber recibido la aprobación de grupos activistas LGBT como la llamada Campaña de Derechos Humanos (CDH).
Los consumidores interesados ​​en aprender más sobre los prejuicios ideológicos detrás de las principales marcas del mundo pueden visitar 2nd Vote para obtener información completa sobre las contribuciones de numerosas empresas a numerosas causas políticas y sociales.



Diputados aprueban objeción de conciencia para médicos en aborto.

ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM.


Mar 10 Octubre 2017 18:39.
politicomx.
Político MX.


La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud para reconocer la objeción de conciencia a médicos y enfermeras, podría aplicar en caso del aborto. Esto, quiere decir que el personal del Sistema Nacional de Salud tiene autorizado excusarse de participar en procedimientos relacionados con aborto, pero solo en algunas situaciones. La reforma aprobada dice:

"El personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Nacional de Salud podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la prestación de servicios que establece esta ley”.

Sin embargo, aclara que cuando se ponga en riesgo la vida del paciente o se trate de una urgencia médica, no podrá invocarse, según información del diario Reforma. “Si hay objeción de conciencia, pero no hay otro personal que atienda al paciente en cuestión, se incurrirá en el delito de responsabilidad profesional", detalla el dictamen.

El tema dividió opiniones, así votaron los grupos parlamentarios: PRI, PAN, PVEM y PES emitieron 313 votos a favor, entre ellos cinco de Movimiento Ciudadano. En contra hubo 105 votos del PRD, Morena, MC y Nueva Alianza. Otros 26 diputados de PRI, PRD, Morena y MC se abstuvieron.


Los diputados del Frente Ciudadano por México (integrado por PAN, PRD y MC) tuvieron opiniones encontradas, pero también presentaron una reserva firmada por todo el bloque para mejorar la redacción. El tema fue turnado al Senado para su ratificación y posible aprobación.


Objeción de conciencia también se avaló con EPN: ¿qué es? ¿discrimina?.

Foto: UNAM/Cuartoscuro.com.


Mar 22 Octubre 2019 14:20.
politicomx.
Thalí Leyva.



El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma la Ley Estatal de Salud en la que se incluye el concepto de objeción de conciencia, con la que médicos y enfermeras podrán negar servicios de salud con base en sus creencias religiosas, morales o políticas. ¿Qué implica dicha ley? ¿Discrimina? En realidad la discusión no es exclusiva de Nuevo León, ya que en sexenio de Enrique Peña Nieto, el Congreso también la palomeó, incluso se promulgó.


Grupos vulnerables en riesgo.

De acuerdo con Organizaciones de la Sociedad Civil y las columnas políticas, esto abre la posibilidad para que un médico se niegue a atender a pacientes de la comunidad LGBTTTI, personas indígenas, portadores del VIH, a migrantes y practicar abortos. Hasta el momento no hay una disposición legal que regule el uso del argumento de objeción de conciencia, en el que caben cuestiones religiosas que le abren la puerta a la discriminación.

La senadora de Movimiento Ciudadano (MC) Patricia Mercado impulsó en marzo de este año una iniciativa para evitar que servidores públicos hagan uso de la objeción de conciencia y no se violenten los derechos de terceros. Actualmente no hay una regulación sobre el uso de argumentos y lo cuales pueden ser considerados discriminatorios y de exclusión.

La reforma de la legisladora emecista busca modificar la Ley General de Responsabilidades Administrativas para fortalecer la distancia con las creencias, así se evitaría la discriminación en la impartición de un servicio a las personas que no compartan la visión filosófica o moral.

En tanto, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Rodríguez, indicó que la objeción de conciencia es el “derecho consistente en la negativa a realizar determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica, cuando estos contradicen los principios éticos o morales”.












¿Qué pasó en el sexenio de EPN?.


El pasado 11 de mayo de 2018, el entonces presidente Enrique Peña Nieto publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decretó por el que el personal médico y de enfermería del Sistema Nacional de Salud, pueden ejercer la objeción de conciencia, así como excusarse de participar en la prestación de servicios que establece la ley. No obstante, también se establece que cuando se ponga en riesgo la vida del paciente o se trate de una urgencia médica, no podrá hacerse uso de esta.

En ese sentido, Peña Nieto sostuvo que el uso de la objeción de conciencia en la Ley General de Salud, no será considerado, en ningún caso, como discriminación laboral.

¿Qué dice la CNDH y Conapred?


Sobre el tema, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no tiene ninguna oposición en la regulación del ejercicio de la objeción de conciencia, “debe ser dentro del estricto respeto al marco constitucional… de manera que garantice plenamente el respeto y la protección de los derechos fundamentales”.

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) alertó sobre la reforma. Consideró que podría ser un impedimento para que todos ejerzan plenamente su derecho a la salud. En consonancia estableció que esta legislación “no debe conducir, de ninguna manera, a que el estado de Nuevo León deje de prestar servicios médicos a la ciudadanía, sobre todo si dicha objeción a su vez pudiera estar motivada por alguno de los supuestos que señala la ley como discriminatorios”.

Así, cabe puntualizar que la reforma al artículo 48, fracción IV, aprobada por el Congreso de Nuevo León establece: “El personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Estatal de Salud podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la prestación de servicios que establece esta ley”.
.



Hijos de El Chapo Guzmán hicieron 
carrera en el mundo de los 
negocios.
Miércoles, Octubre 23, 2019.


De sus doce hijos, no todos emularon sus acciones en el crimen organizado.

No todos los hijos de “El Chapo Guzmán” han seguido sus pasos en la delincuencia organizada.
Algunos de sus doce hijos han incursionado en el mundo de las empresas inmobiliarias, farmacéuticas y de servicios médicos, principalmente en el estado de Jalisco.
Es el caso de caso de Alejandrina Gisselle y César Guzmán Salazar, hijos del primer matrimonio de Guzmán Loera, con Alejandrina Salazar Hernández.
Ambos emprendieron negocios en los sectores inmobiliario, farmacéutico, de servicios médicos y de artículos escolares y oficina, así como en el diseño de modas, en Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta, según una nota del diario El Universal, firmada por Susana Zavala.
Alejandrina es médico cirujano egresada en 2005 de la Universidad de Guadalajara y fue socia mayoritaria de Servicios Especializados en Vacunación, Cegival, S.A. de C.V., en Puerto Vallarta, dedicada a la comercialización de medicamentos y cosméticos, la recolección de células madre, banco de sangre y distribución de implantes y prótesis.
Otros servicios médicos que ofrecía eran los de ambulancia terrestre, acuática y aérea, traslado de materiales tóxico-infecciosos y órganos vivos aptos para trasplante en seres humanos, entre muchos otros.
La empresa de Alejandrina estuvo cinco años abierta y en 2012 cerró por liquidación, refiere El Universal.
Su hermano, César Guzmán entró al sector inmobiliario en 2009 como socio mayoritario de JDOBLECG Construcciones, S.A. de C.V., en Zapopan, Jalisco, con la que podía comprar, vender, arrendar, desarrollar y traspasar toda clase de bienes inmuebles, además de hacerse cargo de la remodelación y decoración de las propiedades.
La constructora estuvo activa tres años y en 2011 inició su disolución.
Gissell Artículos Escolares y de Oficina, S.A. de C.V. es la más antigua de las iniciativas empresariales de miembros de la familia materna de César y Alejandrina Gisselle. Fue inscrita ante el registro público en la ciudad de Guadalajara hasta 2000, año en que los hijos de El Chapo tomaron las riendas del negocio familiar y quedaron como socios al 50%.
El negocio se dedicaba a la compraventa, importación y exportación de artículos escolares, de oficina y dibujo. El negocio cerró sus puertas coincidentemente en 2012.
La nota de Susana Zavala indica que en junio de 2012 la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), organismo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incorporó en su “lista negra” a Alejandrina Salazar Hernández, madre de César y Alejandrina, y a finales de ese mismo año ingresó la segunda esposa del narcotraficante, Griselda Natividad López Pérez, por ayudarle a evadirse de la justicia.


Así presumían sus lujos hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.

“Cuna de Grillos” dejó al descubierto el lujoso estilo de vida que disfrutan los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

octubre 18, 2019


Twitter @_IvanGuzman_


Tras la captura y liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, “Cuna de Grillos” dejó al descubierto el lujoso estilo de vida que disfrutan los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Sin reparo alguno, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán dicen ser los hijos del capo mexicano, incluso, existen cuentas en Twitter que afirman ser Iván Archivaldo y Alfredo; 2 de los 10 hijos del Chapo.


En mayo de 2015, incluso, la cuenta manejada por el presunto hijo mayor del capo, Archivaldo, aseguró que su padre, que en ese momento se encontraba prófugo de la justicia, regresaría muy pronto.

Las cuentas de Iván Archivaldo (@_IvanGuzman_) y Alfredo Guzmán (@_AlfredoGuzman_) actualmente permanecen activas en Twitter, y estos son los últimos tuits que publicaron:

En la cuenta, especialmente de Archivaldo, es común ver su lujoso estilo de vida, posando con fajos de billetes, armas de oro y presumiendo sus estrafalarias viviendas. 
Porque se de donde vengo y hacia donde voy, pásenla alegre mi gente que ya se acaba el año, saludos a todos(as)”. 
“Arrieros somos y en el camino andamos”. 

La cuenta de Twitter, presuntamente de Iván Archivaldo, también enlaza a su cuenta de Instagram, en donde presume los estrafalarios vehículos que conduce:

“Aquí ya de salida con los plebes, saludos mi gente”.


Con información de Cuna de Grillos.

Kräutler: el documento final del sínodo ya está escrito pero “nadie sabe” quién lo redactó.



Por Carlos Esteban | 23 octubre, 2019.

El obispo emérito de Xingu y uno de los organizadores clave del Sínodo de la Amazonía, Erwin Kräutler, ha confirmado a los periodistas de LifeSiteNews que el documento final del sínodo está ya escrito, pero añade que “nadie sabe” quién lo escribió.

Nadie entre los organizadores del sínodo sabía qué eran exactamente esas tallas indígenas ante las que se postró un círculo de personas en una extraña ceremonia en presencia del Papa en los jardines vaticanos y que han acabado en el Tíber, y nadie sabe, a decir de uno de sus principales organizadores, el obispo Kräutler, quién ha escrito el documento final del sínodo.

El Papa ya nos regañó en su día por desear y pedir claridad, pero quizá esto sea llevar la confusión un poco demasiado lejos.

LifeSite preguntó a Kräutker a bocajarro si el cardenal Cláudio Hummes, que al fin es el relator general del sínodo, era uno de los redactores del documento que se presentará a Su Santidad para ser refrendado. La respuesta fue un enfático “no”. Y él mismo, tampoco.

Y es raro, porque con sus palabras Kräutler parece contradecir las declaraciones del pasado lunes del cardenal Schönborn, arzobispo de Viena y miembro del comité de redacción del borrador. Schönborn dijo que el comtié se limitaría a articular las recomendaciones de los círculos menores sin más comentario, porque la redacción correspondía a Hummes y su equipo.

Descartando la opción sobrenatural de que el documento se haya escrito solo, las explicaciones que restan son bastante preocupantes, aunque no del todo improbables, a saber: que estuviera más o menos escrito incluso antes de que los padres sinodales llegaran a Roma.

Pero hay que reconocer que esa explicación casaría. Estaría en línea tanto de lo que hemos sabido del propio sínodo como de lo que hemos visto en circunstancias parecidas. Así, vimos que los dos sínodos sobre la Familia no trataban realmente de la familia, y que el sínodo de la juventud tenía muy poco que ver con la juventud. En este último caso, el documento final se centró especialmente sobre la ‘sinodalidad’, una palabra que apenas se había pronunciado en las discusiones o en las ruedas de prensa. Una sorpresa del ‘Dios de las sorpresas’.

En cuanto al propio sínodo, nos ha servido para ver hasta qué punto se han convertido los indígenas amazónicos en rehenes de reformas que miran más hacia el Rin que hacia el Amazonas. Hemos visto un sospechoso interés en el acceso a los sacramentos quienes tienen un largo historial en desapego hacia los sacramentos. Hemos visto que los indios viven en ciudades, no en la selva, en un 80%; que han sido evangelizados sin problemas cuando se les ha querido evangelizar y no politizar, y que si en algunas regiones una mayoría se ha pasado a las sectas evangélicas en algunas regiones sencillamente porque éstas les hablan de Cristo, y no de los espíritus de las selvas.

Hemos visto, en fin, como la agencia organizadora de este sínodo, la REPAM, ha recibido de la Fundación Ford donaciones millonarias. Se ha dicho que la Ford es abortista y financia el aborto, y es cierto; pero no es un aspecto menor o accesorio, porque, en general, sirve para financiar una visión del mundo frontalmente incompatible con la fe. Y, desde luego, no es en absoluto probable que haya inyectado millones en la REPAM a fondo perdido, en un rapto de generosidad inexplicable.








EL OBISPO AUXILIAR DE DEN BOSCH ASEGURA QUE EL SÍNODO AMAZÓNICO ABRAZA EL PANTEÍSMO.


Mons. Mutsaerts asegura que el Papa quiere debatir con todos salvo si te llamas Burke o Müller.

A pesar de que el Sínodo para la Amazonia está entrando en su fase final, el Instrumentum Laboris (IL) del mismo sigue provocando el rechazo de los obispos católicos que se toman en serio la defensa de la fe. Es el caso de Mons. Rob Mutsaerts, obispo auxiliar de Den Bosch (Holanda), quien además asegura que el Papa, aunque diga que quiere debatir con todos, no lo hace.

(InfoCatólica) Mons. Mutsaerts sostiene en un artículo publicado en su blog que el IL es un intento de convertir la fe católica en una «nueva religión» al «abrazar el panteísmo» y reconocer la «superstición pagana como fuente de revelación».
El obispo asegura que el texto habla sobre todo de «eco-socialismo, cambio climático, ecumenismo, viri probati y la ordenación de mujeres», mientras que hay una «sola mención de Jesús», «pero no como Hijo de Dios y Salvador», sino como «Jesús el filósofo, revolucionario e hippie».
El prelado holandés señala también que resulta curioso que un sínodo sobre una región del mundo se celebre en Roma y apunta al hecho de que la mayoría de los obispos de fuera de esa región elegidos para participar en la asamblea sinodal sean de una tendencia eclesial muy concreta.
El Papa dice una cosa, hace otra
Mons. Mutsaerts advierte de la contradicción entre lo que dice Francisco y lo que luego hace:
«El Papa señaló recientemente que quería comenzar un debate con todos. Excepto si te llamas Burke o Müller. Burke y Brandmüller todavía están esperando respuestas a algunas preguntas simples (las llamadas "dubia")»
Y añade:
«Lo sorprendente es que incluso los medios de comunicación no pueden tolerar las críticas al Papa. Burke y cía son denunciados por la prensa. Eso es extremadamente sorprendente dado el hecho de que los mismos medios consideraron como algo normal la crítica a Juan Pablo II y Benedicto. Sin embargo, cualquiera que critique al Papa Francisco es acusado de ser parte de un complot para acabar con el Papa, a pesar de que solo han hecho algunas preguntas. Habría que decir: simplemente responda, y ya habrá terminado». 
El obispo se refiere también a la actitud del Papa respecto a las afirmaciones del ex-Nuncio Viganò, a su postura sobre un posible cisma y a las críticas que recibe tanto de Estados Unidos como de la Curia. Y pregunta:
«¿Por qué el Papa no invitó a los cuatro cardenales de la "dubia" a hablar? Se habría mostrado creíble como un constructor de puentes (pontifex) y habría podido evitar una gran confusión. Sin embargo, el Papa elige mostrarles ante la prensa como moralistas rígidos y de ideología resbaladiza».
Sean honestos
Por último, el obispo auxiliar de Den Bosch, advierte que a menudo escucha que todo trata sobre la misericordia, pero no es así:
«No les creo. Es falsa misericordia. Uno no quiere liberalizar el celibato para santificar el sacerdocio, sino  para dejar a un lado una regla que requiere santidad. No quieren cambiar la doctrina de la homosexualidad porque quieren ser misericordiosos con la pesada carga del pecado, sino para decir que el pecado ya no es pecado. No quieren permitir el sexo fuera del matrimonio porque son positivos sobre la sexualidad, sino porque no quieren reconocer el matrimonio (m + f) como el único pacto matrimonial reconocido por Dios. Sean honestos y pongan fin a las agendas ocultas».
No acudió al sínodo de los jóvenes
Mons. Mutsaerts no quiso acudir al Sínodo de Jóvenes porque consideraba, y así se lo dijo al Papa, que la crisis por los abusos del clero desaconsejaba su celebración


Sínodo, el escándalo de los fondos de la Fundación Ford.
Darren Walker, presidente de la Fundación Ford

Por 
Riccardo Cascioli.
Nuova Bussola Quotidiana..
Traducido por Verbum Caro
para InfoVaticana.
.23 octubre, 2019.

(NBQ)- Emerge del sínodo otro hecho vergonzoso: los generosos fondos que llegan al organismo de los obispos brasileños que se ocupa de la Amazonia proceden de la Fundación Ford, famosa por su compromiso en la promoción del aborto y la anticoncepción, como también de la agenda LGBT. Dinero que, al menos en parte, se ha dedicado a la financiación del Sínodo. Pero hay más y peor: desde hace treinta años la Fundación Ford financia proyectos para subvertir la doctrina de la Iglesia sobre el aborto y la anticoncepción, como también para expulsar a la Santa Sede de la ONU. Un proceso de protestantización que, ¡mira qué casualidad!, es el que impulsa este Sínodo.

Las sesiones informativas diarias de las 13:30 se han convertido en una cita ineludible en este Sínodo para la Amazonia: a pesar de que el 90% de las veces son la repetición aburrida de un guión escrito de antemano, que prevé hablar sólo de derechos de los indígenas y de los viri probati (con alguna alusión a las mujeres diácono), siempre llega la pregunta de un periodista que hace que los relatores de la sesión informativa entren en crisis. Es entonces cuando asistimos a momentos de gran surrealismo.

Además de las historias de los ídolos paganos en el Vaticano, en estos días ha surgido una segunda cuestión muy grave que atañe a la financiación por parte de la Fundación Ford de los organismos de los obispos brasileños que se ocupan de la Amazonia y, en consecuencia, de la organización de este Sínodo. La historia la hizo pública originariamente un periodista brasileño, Bernardo Küster, pero ha sido planteada en la sesión informativa por Edward Pentin, que después ha escrito sobre ella en el National Catholic Register.

Resumiendo, los hechos son los siguientes: la Fundación Ford -13 mil millones de dólares de dotación y 600 millones anuales de beneficios- es una de las fundaciones estadounidenses más poderosas, dedicada sobre todo a financiar proyectos de «justicia social». En este marco, desde hace muchos años, la Fundación Ford financia el Consejo Misionero para los Pueblos Indígenas (CIMI), organismo de la Conferencia Episcopal brasileña -que está en la cabina de dirección de este Sínodo-, y otros dos organismos que también están presentes en esta asamblea sinodal. Todos estos organismos forman parte del REPAM, la Red panamazónica que ha sido punto de referencia para la organización del Sínodo. Más en detalle, desde 2010 el CIMI ha recibido de la Fundación Ford 739.269 dólares, mientras que el Consejo Indígena de Roraima -sección local del CIMI- ha recibido, de 2006 a 2018, 1.164.906 dólares. Las otras dos organizaciones financiadas por la Fundación Ford son la Coordinación para la Organización de los Pueblos Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA, 4.097.535 dólares entre 2007 y 2018) y la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonia Brasileña (COIAB, 1.623.443 dólares entre 2010 y 2018).

Cómo ha sido gastado todo este dinero es algo que se ignora, pero la cuestión más importante planteada por Pentin durante la sesión informativa del pasado jueves es que la Fundación Ford está muy comprometida con la financiación de proyectos que fomenten el aborto y la anticoncepción, como también la agenda LGBT. Por consiguiente, al contar con la presencia en la sesión informativa del arzobispo de Porto Velho, Roque Paloschi, jefe del CIMI, se le ha planteado la pregunta si no considera vergonzoso que un organismo eclesial esté tan bien financiado por quien fomenta el aborto, el control de la natalidad y la agenda LGBT. La respuesta de Paloschi ha sido de lo más desconcertante. No ha podido desmentir la financiación -también porque está todo reflejado en la web de la Fundación-, pero ha empezado una larga perorata en la que ha dicho que todas las cuentas del CIMI, y también las suyas personales, han sido controladas por las autoridades y todo resulta correcto. Lástima que nadie le había preguntado si por casualidad se había apropiado de dinero que no era suyo, o si el CIMI había cometido irregularidades.

Así, al día siguiente, otra periodista le ha planteado la pregunta al obispo de Roraima, Mario Antonio da Silva, quien ha afirmado que todo el dinero donado es utilizado por la Iglesia para defender y promover la vida «de mujeres, niños, mujeres embarazadas, familias y ancianos». Ha sido entonces cuando, sin que se le hubiera preguntado, ha intervenido visiblemente irritado Paolo Ruffini, el prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones que, no satisfecho con la mala prensa que está teniendo con el caso de los ídolos paganos en el Vaticano, ha pensado en añadir: «Como cristiano y como católico -ha dicho-, pienso que es algo bueno que el dinero vaya a una buena causa». Y ha añadido, convencido de tener el as en la mano, dirigiéndose a la compañera periodista: «Ahora te pregunto yo a ti: ¿preferirías que ese dinero de la Fundación Ford fuera a parar a otros proyectos, no cristianos?».

Pues bien, partamos precisamente de aquí: ¿a qué proyectos se destinan en concreto esos fondos? La cuestión es que ni el CIMI ni los otros organismos lo dicen. Por consiguiente, si nos fiamos del obispo de Roraima, debemos presumir que van a defender la vida, obviamente en una acepción muy amplia.

Admitamos que sea así. Queda el problema planteado por Pentin: la Fundación Ford fomenta activamente el aborto y la anticoncepción por lo que, como mínimo, es vergonzoso descubrir que las actividades de la Iglesia se mantienen en vida por dicha Fundación. Dos millones de dólares no es calderilla. Lo mínimo que una persona tiene que hacer es preguntarse el porqué de toda esta generosidad en favor de los organismos de la Iglesia católica, y no basta con decir que hay una convergencia en la defensa de los derechos de los indígenas de la Amazonia. Ni siquiera vale la objeción según la cual la Iglesia nunca ha mirado las manos de las que proceden las ofrendas: aquí no estamos hablando de criminales arrepentidos, o de personas que hacen donaciones de manera anónima por los motivos más variados. Aquí estamos hablando de una Fundación con proyectos que tienen una clara agenda ideológica en evidente contraposición con la doctrina de la Iglesia.

Además de lo inoportuno que es depender, para los propios proyectos, de quien atenta de manera tan grave contra la vida, hay también una situación de chantaje: si se diera el caso de que la Fundación Ford quisiera promover en Amazonia programas de control de natalidad, ¿estarían los obispos y los organismos católicos dispuestos a denunciarla, visto que correrían el riesgo de decir adiós a una cantidad no indiferente de dinero? Tal vez la pregunta sea incluso ingenua: en realidad, los obispos que vemos a la cabeza de estos organismos pertenecen a ese grupo que contesta o ignora la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, por lo que tal vez no sean tan contrarios a la difusión de la anticoncepción, lo que significa que no tendrían nada que objetar a los programas respaldados por la Fundación Ford.

Sin embargo, hay algo peor y aún más grave, que todavía no se ha dicho con claridad. La Fundación Ford y su presidente, Darren Walker, además de financiar el aborto y la anticoncepción, invierten contra la libertad religiosa y de conciencia. No sólo. Desde los años 80, la Fundación Ford ha financiado programas para subvertir las enseñanzas de la Iglesia católica desde dentro. Se debe sobre todo a este organismo el rápido desarrollo del movimiento llamado Catholics for a Free Choice (Católicos para una libre elección; a partir de 2007 sólo Catholics for Choice) que, a pesar de haber sido desautorizado en diversas ocasiones por los obispos estadounidenses, ha seguido presentándose como católico y ha intentado reunir los movimientos disidentes dentro de la Iglesia para pedir un cambio doctrinal en materia de aborto y anticoncepción. Entre 1982 y 1994, la Fundación Ford ha ingresado casi dos millones de dólares en las arcas de Catholics for a Free Choice, el 25% de todos sus ingresos. Esta cifra ha aumentado en los años sucesivos. El objetivo eran proyectos dirigidos sobre todo a los países de América Latina (y esto también tiene un significado), los más fieles tradicionalmente en la defensa de la vida: entre 1996 y 1998, las donaciones superaron los dos millones de dólares. Y de nuevo, entre 2006 y 2014, la Fundación Ford ingresó en las arcas de Catholics for Choice (CFC) la suma de 2.650.000 dólares: en este periodo, los CFC lanzaron campañas de opinión entre los católicos en clave abortista y presionaron a los políticos católicos. Es del 2000 su campaña See Change, cuyo objetivo era quitarle a la Santa Sede su estatus de Observador Permanente ante las Naciones Unidas. El motivo: como siempre, el papel de opositor que la Santa Sede asumía ante los intentos de promover en sedes de las Naciones Unidas el derecho al aborto. En los últimos años, los CFC han añadido entre sus reivindicaciones la causa LGBT, así ya tienen el pack completo.

En resumen: no sólo es una Fundación que apoya la causa del aborto, la anticoncepción y la agenda LGBT, sino que desde hace más de treinta años financia generosamente el intento de subvertir la doctrina de la Iglesia sobre la vida y la familia, favoreciendo un proceso de protestantización. Y ahora nos encontramos también con su contribución a la organización del Sínodo para la Amazonia que, ¡mira qué casualidad!, en las propuestas sobre el sacerdocio y los ministerios sigue justo la dirección de una protestantización de la Iglesia.

¡Qué coincidencias se dan a veces…!.




CORREO DE ROMA.
*  Conmoción interna ante el juicio universal de Nuzzi.
*  Las ofertas desaparecen.
*  El rosario hackeado.
*  El baño de las ídolas.




Por SPECOLA | 23 octubre, 2019

Otro día de vértigo. Las noticias se suceden y pierden actualidad con rapidez. A medida que los distintos medios van teniendo acceso a la última publicación- archivo de Gianluigi Nuzzi titulada Juicio Universal empezamos a contar con referencias a la rica documentación de primera mano que contiene.

Ayer decíamos de era de lectura obligada y hoy, con algo más de conocimiento de causa, nos ratificamos plenamente. Oficialmente el Vaticano nada ha dicho, por ahora, y la respuesta oficiosa se centra en declaraciones de Galantino y de Maradiaga. La táctica es presentar los hechos documentados como la opinión personal de autor y desacreditados con el argumento de autoridad. No es posible que Galantino no conozca los documentos publicados que hacen referencia a reuniones en las que estaba presente. Sus negaciones de las afirmaciones ampliamente documentadas no se pueden atribuir a la ignorancia en quien tiene obligación de saber. Estamos ante la enésima ocasión en que nos intentan negar la evidencia. Nos suponemos que a medida que Galantino lea el Juicio Universal ira cambiando de argumentos.

Lo de Maradiaga es de otro orden porque nada sabe y lo demuestra con la solemnidad de siempre. Todo es un ataque para debilitar al Papa Francisco de sus enemigos carcas a los que no gustan las ídolas y su destino fluvial. Por lo que hemos podido leer, y lo publicado hasta ahora, el autor no deja mal al Papa Francisco y en todos los casos resalta su voluntad de limpieza. En algo si tiene razón Maradiaga, más que un santo, si después de estos años los hechos nos demuestran donde estamos, esto quiere decir que el Papa Francisco ha fracasado en su reforma o es incapaz de ponerla en marcha. Las cosas no van, el manda y, por tanto, o manda muy mal o nadie le hace caso.

La filtración de documentos es monumental y de primer orden. No es posible que estemos ante un lobo solitario. Es mucha presunción pensar que alguien pueda tener acceso a tantos departamentos en su máximo nivel y la capacidad de filtrar tanto archivo. Todo esto denota un malestar interno tan monumental como la fuga que confluye en el autor del libro, Gianluigi Nuzzi, que es famoso gracias a los anteriores Vatileaks. Si alguien quiere filtrar algo, las causas pueden ser infinitas, la persona a quién hacerlo es clara. Fitipaldi no tiene un interés menor pero se mueve a un nivel más periodístico que de sesudos libros de investigación. En ambos casos, son personas señaladas por el dedo inquisitorial del Vaticano y que le están causando demasiadas pesadillas.

Hoy tenemos el nombramiento del vice de la gendarmería y es otra promoción interna. La mayoría de los trabajadores del Vaticano se encuentran en un callejón sin salida. No están en condiciones de renunciar a su trabajo porque de algo hay que vivir. Reiniciar una vida de nuevo a determinadas edades es complicado y la única solución es aguantar hasta madurar la esperada pensión. Lo que estamos observando es que la sangre no se renueva. No entran nuevas caras y se promociona lo que tenemos, sea lo que sea. También tenemos un significativo número de vacantes que no se llegan a cubrir. Visto lo visto es complicado encontrar nombres de relieve que acepten un trabajo de alto riesgo con un fin a corto plazo dramático.

Es evidente que la caída enorme, hablamos del 50 % en pocos años, de los ingresos por donaciones de fieles y de instituciones religiosas denota algo más una complicada situación financiera. Nos encontramos ante un pueblo de Dios que no se fía de sus pastores. Si un párroco ve disminuir los ingresos de su parroquia de esta manera estaría algo más que preocupado. Los malabarismos financieros se están terminado y, por los que leemos, la situación puede ser incluso mucho mas sería que la fotografía puntual que nos ofrece un balance de fin de año.

Sobre el amazonas, muy pocas noticias, sigue coleando el baño de las ídolas, y si son ídolas, o meros recuerdos turísticos. Ya sabemos que la comisión de redacción del documento final no lo redacta y además no saben quién lo hace. Todo está terminado en una vía muerta de la que pocos esperan algo. Nos dicen que se sigue escuchando y que falta tiempo. Las ídolas han desaparecido y se nota.

La situación de Chile preocupa al Papa Francisco, en este caso la social, y no es para menos. Era de lo poco estable que quedaba en centro y Sudamérica y las noticias son muy alarmantes. De Hong Kong, y de otros sitios, los silencios pontificios siguen y la gravedad no es menor que en Chile.

El carísimo rosario digital del Vaticano ya está hakeado y el posible negocio desaparecido. El caso es complicarnos la vida y no rezar. ¡Con lo fácil que es rezar con el rosario de la abuela desgastado hasta su desaparición por el paso piadoso de las ‘avemarías’!

Terminamos con dos consejos de San Francisco de Asís adecuados para estos tiempos de turbación:

«Espíritus malignos y falsos, hagan en mi todo lo que quieran. Yo sé bien que no pueden hacer más de lo que les permita la mano del Señor. Por mi parte, estoy dispuesto a sufrir con mucho gusto todo lo que él les deje hacer en mí.»

«El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote»
.

«Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá…»

Buena lectura.











SIGUE LA CATEQUESIS SOBRE EL LIBRO DE HECHOS.


El Papa recuerda que el primer concilio de la Iglesia pidió a los paganos que rechazaran la idolatría.

En la audiencia general de este miércoles 23 de octubre de 2019, el papa Francisco ha continuado con el ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles. Hoy ha tratado sobre la expansión misionera de la Iglesia tras su primera persecución y lo dispuesto por el primer concilio de la Iglesia, que tuvo lugar en Jerusalén.

(InfoCatólica) Catequesis completa del papa Francisco en el día de hoy, miércoles 23 de octubre del 2019: 
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
El libro de los Hechos de los Apóstoles nos dice que san Pablo, después de ese encuentro transformador con Jesús, es acogido por la Iglesia de Jerusalén gracias a la mediación de Bernabé y comienza a anunciar a Cristo. Pero, debido a la hostilidad de algunos, se ve obligado a trasladarse a Tarso, su ciudad natal, donde Bernabé se une a él para involucrarlo en el largo viaje de la Palabra de Dios. El libro de los Hechos de los Apóstoles, que estamos comentando en estas catequesis, puede decirse que es el libro del largo camino de la Palabra de Dios: la Palabra de Dios debe ser anunciada, y anunciada en todas partes. Este viaje comienza después de una fuerte persecución (cf. Hch 11,19); pero esta, en vez de ser un compás de espera para la evangelización, se convierte en una oportunidad para ampliar el campo donde sembrar la buena semilla de la Palabra. Los cristianos no se asustan. Deben huir, pero huyen con la Palabra, y la difunden por todas partes.
Pablo y Bernabé llegaron primero a Antioquía de Siria, donde se quedan un año entero para enseñar y ayudar a la comunidad a echar raíces (Hechos 11:26).Anunciaban a la comunidad judía, a los judíos. Antioquía se convierte así en el centro de propulsión misionera, gracias a la predicación con la que los dos evangelizadores -Pablo y Bernabé- llegan los corazones de los creyentes, que aquí, en Antioquía, son llamados por primera vez «cristianos» (cf. Hch 11, 26). El libro de los Hechos revela la naturaleza de la Iglesia, que no es una fortaleza, sino una tienda capaz de ampliar su espacio (cf. Is 54,2) y de dar cabida a todos. La Iglesia o es «en salida» o no es Iglesia, o está en camino, ampliando siempre su espacio para que todos puedan entrar, o no es Iglesia. «Una Iglesia con las puertas abiertas» (Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, 46), siempre con las puertas abiertas. Cuando veo una iglesita aquí, en esta ciudad, o cuando la veía en la otra diócesis de dónde vengo, con las puertas cerradas, creo que es una mala señal. Las iglesias siempre deben tener las puertas abiertas porque son el símbolo de lo que es una iglesia: siempre abierta. La Iglesia está «llamada a ser siempre la casa abierta del Padre». De ese modo si alguien quiere seguir una moción del Espíritu y se acerca buscando a Dios, no se encontrará con la frialdad de unas puertas cerradas» (ibid., 47).
¿Pero esta novedad de las puertas abiertas a quiénA los paganos, porque los apóstoles predicaban a los judíos, pero también los paganos venían a llamar a la puerta de la Iglesia; y esta novedad de las puertas abiertas a los paganos desencadena una controversia muy animada. Algunos judíos afirman la necesidad de hacerse judíos mediante la circuncisión para salvarse y luego recibir el bautismo. Dicen: «Si no os circuncidáis conforme a la costumbre mosaica no podéis salvaros» (Hch 15,1), es decir, no podréis recibir el bautismo más tarde. Primero el rito judío y luego el bautismo: esta era su postura. Y para resolver la cuestión, Pablo y Bernabé consultan al consejo de los Apóstoles y de los ancianos en Jerusalén, y tiene lugar lo que se considera el primer concilio en la historia de la Iglesia, el concilio o asamblea de Jerusalén, al que Pablo se refiere en la Carta a los Gálatas (2,1-10).
Se aborda una cuestión teológica, espiritual y disciplinaria muy delicada: es decir, la relación entre la fe en Cristo y la observancia de la Ley de Moisés. En el curso de la asamblea son decisivos los discursos de Pedro y Santiago, «columnas» de la Iglesia Madre (cf. Hch 15,7-21; Gál 2,9). Invitan a no imponer la circuncisión a los paganos, sino sólo a pedirles que rechacen la idolatría y todas sus expresiones. De la discusión viene el camino común, y esa decisión, ratificada con la llamada carta apostólica enviada a Antioquía.
La asamblea de Jerusalén arroja una luz significativa sobre cómo tratar las diferencias y buscar la «verdad en la caridad» (Ef 4,15). Nos recuerda que el método eclesial de resolución de conflictos se basa en el diálogo, constituido por la escucha atenta y paciente y el discernimiento efectuado a la luz del Espíritu. En efecto, es el Espíritu el que ayuda a superar los cierres y las tensiones y actúa en los corazones para que alcancen la verdad y la bondad, para que lleguen a la unidad. Este texto nos ayuda a comprender la sinodalidad. Es interesante, como escriben la Carta: los Apóstoles empiezan diciendo: «El Espíritu Santo y nosotros pensamos que…». Es propio de la sinodalidad, de la presencia del Espíritu Santo, de lo contrario no es sinodalidad, es parlamento, otra cosa.
Pidamos al Señor que fortalezca en todos los cristianos, especialmente en los obispos y sacerdotes, el deseo y la responsabilidad de la comunión. Que nos ayude a vivir el diálogo, la escucha y el encuentro con nuestros hermanos y hermanas en la fe y con los que están lejos, para gustar y manifestar la fecundidad de la Iglesia, llamada a ser en todos los tiempos «madre gozosa» de muchos hijos (cf. Sal 113, 9).


Obispo holandés: la agenda 'políticamente correcta' del Sínodo del Amazonas ignora a Cristo.

Foto principal


PAÍSES BAJOS, 22 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En dos ardientes publicaciones de blog publicadas el 28 de septiembre y el 21 de octubre, el obispo Robert Mutsaerts de los Países Bajos expresó su preocupación por el Sínodo del Amazonas que tiene lugar en Roma, acusándolo de impulsar una "agenda oculta". "
En su columna "Pimientos gruesos" ("Pimientos morados") Vitamine XP , un blog de habla holandesa dirigido por varios sacerdotes católicos, incluido Mutsaerts, el obispo escribió que el Sínodo del Amazonas es "la reunión más políticamente correcta de todos los tiempos".
Según el obispo Mutsaerts, obispo auxiliar de Hertogenbosch (Bois-le-Duc), la Iglesia está ocupada con algo más que su misión "central", que es llevar a las personas a Cristo y obtener la salvación y el perdón de los pecados.
Sus comentarios concisos son dignos de cita. Aquí están las traducciones de LifeSite de sus dos publicaciones de blog recientes en el Sínodo de Amazon.

La caja de Pandora (21 de octubre de 2019)

Si sigue las conferencias de prensa diarias del Sínodo del Amazonas, escuchará siempre la misma melodía: nuevos caminos, escuchar a los pueblos indígenas, el cambio climático y la Madre Tierra. Parece que en realidad nadie quiere siquiera mencionar los problemas fundamentales. Este sínodo es muy similar en ese sentido al Sínodo Juvenil (octubre de 2018).
¿Hay escasez de sacerdotes en la Amazonía? Sí hay. Pero lo mismo es cierto en muchas áreas (África, China, Medio Oriente). Pero ese no es el verdadero problema. Mientras tanto, estos mantras se repiten diariamente, mientras que el vocabulario católico es casi inexistente. Los obispos y los cardenales están discutiendo sobre el medio ambiente, el aumento del nivel del mar; dicen que, sobre todo, deberíamos escuchar. Hablan como políticos, usando los mismos eslóganes, la misma retórica barata. Es extraño que en un sínodo este tipo de temas sea el tema de discusión. No es la especialidad de la Iglesia, no es nuestro negocio principal y no es nuestra perspectiva. Queremos ser relevantes, aparentemente, a expensas de nuestra propia identidad. Eso no se deduce del léxico, la jerga y el vocabulario utilizado. De vez en cuando,TV Kantine [una serie de comedia televisiva que se burla de conocidos holandeses]. Mientras que nuestro vocabulario una vez consistió en palabras como "nuestra Madre la Iglesia", "fuego del infierno" y "virtudes", ahora se trata de la Madre Tierra, los incendios amazónicos y la ecología. Estos puntos de vista no difieren en absoluto de los de los partidos políticos y los grupos de presión.
Y hay otra cosa: los misioneros de repente son retratados como imperialistas que han impuesto sus valores a los pueblos indígenas. ¿Significa esto que estos misioneros nunca significaron nada para los pueblos indígenas? Arriesgaron sus vidas para proclamar el evangelio. ¿Cuántos mártires hay ahora? Entraron en la jungla para obedecer el mandato de Jesús de proclamar el evangelio hasta los confines del mundo. Los misioneros eran muy conscientes de que primero tenían que satisfacer las necesidades físicas de los amazónicos. Lucharon contra la pobreza; construyeron hospitales; Ellos construyeron escuelas. Esta actitud llevó a las personas a sentir curiosidad por lo que realmente tenían que decir. Estos misioneros sabían que Dios no habla a través de los árboles (algunos participantes del sínodo hacen ruidos diferentes a este respecto) y que sacrificar a los niños es algo horrible. Les mostraron a los indígenas una salida de la oscuridad y el miedo y les dieron acceso a los sacramentos. Sugerir que los misioneros no estaban preocupados por el bienestar de la gente sino que estaban motivados por motivos imperialistas e intereses propios, es realmente extraño. Igual de extraña es la idea de que ahora de repente hemos visto la luz y nos damos cuenta de que se trata de algo más: la Madre Tierra, el calentamiento global, CO2 .
Todo esto no tiene nada que ver con la compasión por las tribus indígenas. Cada vez es más claro que el Sínodo de Amazon está siendo mal utilizado para impulsar una agenda oculta. Se sugiere que el celibato sería incomprensible para los hombres indígenas, y es por eso que estamos presentando el sacerdocio casado. Después de todo, ¿qué extraño es que, durante más de mil años, personas de todas las épocas, razas y culturas hayan aceptado el celibato, pero el pueblo amazónico sería incapaz de comprenderlo? ¿Son demasiado estúpidos? ¿Es eso lo que se sugiere? ¿Qué tipo de discriminación extraña es esta? Por supuesto, también hay una súplica para abrir el sacerdocio a las mujeres también.
Y todo esto para dar a las personas más oportunidades de participar en la Eucaristía. ¿Es eso así? ¿Qué pasa con Japón, donde durante 250 años no se vio a un sacerdote y no se pudo celebrar la Santa Misa? Después de 250 años, la vitalidad de los cristianos japoneses fue asombrosa. Los catequistas habían hecho un excelente trabajo. Nadie había tenido la idea de admitir hombres o mujeres casados ​​al sacerdocio. De hecho, no son los católicos del Amazonas los que piden esto, sino los cardenales y obispos occidentales. Por cierto, ¿por qué pretenden que todas las personas en el Amazonas viven en la selva y adoran árboles? El 80% de la población indígena vive en grandes ciudades, como tú y yo. Y como tú y yo, usan jeans y camisetas, no faldas de hierba.
Si tu corazón realmente se va al Amazonas, dices la verdad, es decir, es Jesucristo quien salva. Esa es la razón por la que proclamas el evangelio no adulterado. El llamado al arrepentimiento, y la promesa de perdón asociada con él, ¿no es ese el resumen de toda la Biblia? Pero la palabra "pecado" no cruzó los labios de nadie, así que el perdón y la misericordia tampoco. Sí, hablaron sobre eso una vez: pecado contra la Madre Tierra. El medio ambiente se considera más importante. Esto encaja perfectamente con los conceptos centrales de la nueva teología: ecología integrada, diversidad, sinodalidad, construcción de puentes, calentamiento global, nuevos caminos, cambio y todo ese tipo de tonterías.
Este sínodo es verdaderamente la reunión más políticamente correcta de todos los tiempos. Es un alivio que Greta Thunberg aún no haya sido elegido como cardenal. ¿Queda alguien que esté realmente preocupado por salvar almas? ¿Pero no es por eso que Cristo murió en la cruz?.
Si los sacramentos, el pecado, la justificación y el infierno ya no son relevantes, ¿por qué debería tener un sínodo? Si la Iglesia aparentemente se ha equivocado durante 2.000 años, esa es la impresión que se está creando, ¿por qué seguiría escuchando las opiniones de la Iglesia sobre la ecología o sobre algo? ¿Qué piensa hacer la Iglesia sobre el aumento del nivel del mar y las emisiones de CO 2 ? Ordenar mujeres como sacerdotes realmente no ayuda. Resulta una vez más que uno no tiene nada que ver con el otro, pero debe implementarse a toda costa. Por cierto, cuando el nivel del agua aumentó en la época de Noé, no funcionó tan mal.
Todo el mundo sabe que el calentamiento global no es el verdadero problema de la Amazonía, pero, si no podemos hablar de Jesús, son las drogas y las bandas de narcotraficantes, las guerras de drogas y las innumerables víctimas de las drogas. ¿Por qué no escuchamos a las víctimas y drogadictos? Ese es un problema mucho mayor. En América del Sur, se estima que seis millones de niños son víctimas del aborto. Ese también es un problema mucho mayor que el calentamiento global. ¿No sería mucho más apropiado un sínodo sobre este problema?
Para concluir: en la conferencia de prensa del viernes pasado (18 de octubre), la hermana Daniela Adriana Cannavina declaró que la llegada de las diáconas probablemente sea uno de los resultados del sínodo. El arzobispo Rino Fisichella continuó diciendo que se debe esperar que acompañe la nueva evangelización con aportes paganos, de modo que "los pueblos indígenas puedan expresar su fe de acuerdo con sus costumbres, dando así a la Iglesia un rostro amazónico". También se anunció la introducción de un nuevo rito, el rito amazónico, del cual, debe entenderse, los elementos paganos son parte. En resumen, la caja de Pandora está abierta de par en par. Esto queda claro por las palabras del obispo Mario Antonio da Silva, quien dijo que nosotros - oh sí, no lo olvidemos - necesitamos sacerdotes, entonces (¿y?!?) Veremos la posibilidad de sacerdotes casados,
Las últimas palabras de da Silva lo resumieron muy bien. Considera que el sínodo "es una oportunidad para ponerse en contacto con la vida, los bosques, el agua, los animales, los minerales, pero especialmente las comunidades llenas de sabiduría" (citado en el sitio web del Vaticano). Incluso Luther y Calvin se sorprenderían por estas tonterías. Porque eso es lo que es. Y el papa está mirando ...

Sínodo de Amazon (28 de septiembre de 2019)

Si lees el documento de trabajo del llamado Sínodo del Amazonas, realmente parece que la intención es que el sínodo termine en una nueva religión. Una especie de eco-socialismo, una amalgama de ecología; cambio climático; ecumenismo; viri probaticonsagración de mujeres; y, como una ocurrencia tardía, a veces una mención de Jesús, pero luego no como el Hijo de Dios y Redentor: Jesús el filósofo, revolucionario e hippie. Jesús tiene su pequeño lugar en el Panteón, como uno de muchos. El Sínodo de los Obispos para la Región Pan-Amazónica se llevará a cabo, notablemente, no en el Amazonas, sino en Roma. También es notable que innumerables obispos y cardenales, todos de la misma clase, de fuera de la región amazónica hayan sido invitados. Y luego hay algo más: encontrará muchos objetivos seculares en el documento. La ecología integral es una de ellas.
El documento de trabajo abarca el panteísmo (que la Iglesia siempre ha rechazado) y reconoce la superstición pagana como fuente de revelación (formas alternativas de salvación; esto implica implícitamente que la obra de salvación de Cristo no es única; Él es solo uno de muchos). Con todo, el documento, aprobado por Francisco, elimina la identidad de la Iglesia como siempre la ha entendido. No hay una sola palabra sobre la obra de salvación de Jesús, sobre la conversión, el sacrificio de la Misa o lo que es sagrado. Abrazar árboles es más apreciado.
El Papa ha dicho recientemente una vez más que está preparado para entablar un debate con todos. A menos que se llame Burke o Müller. Burke y Brandmüller todavía están esperando respuestas a algunas preguntas simples (las llamadas "dubia"). Lo extraño es que incluso los medios de comunicación no tolerarán ninguna crítica al Papa. Burke y col. son condenados por la prensa. Esto es extremadamente sorprendente cuando sabes que los mismos medios consideraron que las críticas a Juan Pablo II y a Benedicto eran una cuestión de rutina. Sin embargo, cualquiera que critica al Papa Francisco es despedido como parte de una conspiración para deshacerse del Papa, a pesar de que esas personas solo han hecho algunas preguntas. ¿Por qué no solo contestarlas y deshacerse de ellas? En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la declaración del Arzobispo Viganò, el Papa respondió que deberían averiguarlo por sí mismos. Y considera que las críticas de Estados Unidos son un honor. Tampoco teme al cisma, como le dijo a los periodistas en el vuelo de regreso de África a Roma. Si ese es el resultado, que así sea.
Bueno, temo un cisma. Realmente es lo peor que le puede pasar a la Iglesia. En su vuelo de regreso desde Mauricio, el Papa agregó que las críticas son beneficiosas. Continuó diciendo: "No solo los estadounidenses me critican, sino que también hay críticos dentro de la curia". ¿Por qué el Papa simplemente no invitó a los cuatro cardenales de dubia a hablar? Habría sido más creíble como un constructor de puentes (pontifex), y habría podido evitar mucha confusión. Sin embargo, el Papa decide descartarlos a los ojos de la prensa como moralistas rígidos e ideólogos degenerados.
Finalmente, me gustaría mencionar esto. ¿Con qué frecuencia escucho que todo es cuestión de misericordia? Pero no les creo. Es falsa misericordia. Queremos liberalizar el celibato no para santificar el sacerdocio, sino para eliminar una regla que requiere santidad. Quieren cambiar la doctrina sobre la homosexualidad no porque quieran ser misericordiosos con la pesada carga del pecado, sino para decir que el pecado ya no es pecado. Quieren permitir el sexo extramarital no porque sean positivos sobre la sexualidad, sino porque no quieren reconocer el matrimonio (un hombre y una mujer) como el único pacto matrimonial reconocido por Dios. Sé honesto y deja de presionar agendas ocultas.




El sínodo de la Amazonía revela la pesadilla de la burocracia vaticana.

Por One Peter Five.
-23/10/2019.




Lo hemos oído ya: las universidades han cambiado. Los profesores ya no enseñan “Shakespeare 101”, sino “Shakespeare y el género en los medios”, o “La cultura isabelina de los bardos”[1]. Y se han “cancelado” poetas como Milton o Cranshaw. Los clásicos simplemente no están lo bastante muertos ni son bastante blancos ni bastante masculinos, ahora son también demasiado elitistas. Deleitarse en la grandeza de su lenguaje es intolerancia clasista. Analizar libros de cómic es mucho más noble, una celebración del espíritu proletario.

Paseando por las salas de un edificio dedicado a las artes liberales, en lugar de oír emocionantes debates en clase sobre los méritos objetivos de los textos históricos de las obras de arte, se escuchan “diálogos” que danzan alrededor de interpretaciones relativistas. “Bueno, siento que Van Gogh es un poco agresivo en esta obra”, puede decir un estudiante. (No, hijo, se cortó la oreja sólo por diversión). Y los exámenes no abordan la belleza frente a la fealdad o lo de arriba frente a lo de abajo. Sólo exploran “caminos” horizontales alternativos para “reinterpretar” el arte y la literatura en nuevas formas “subversivas”.

Estos cambios son dirigidos y mantenidos por las administraciones universitarias, que se han vuelto cada vez más burocráticas. Y el “cambio burocrático” tiene sentido si uno se para a pensar cómo funcionan los cursos. Después de todo, se requieren múltiples “caminos” laterales para sostener “diálogos” exploratorios sobre la “construcción de la cultura de campus”, mientras en vez de eso se podrían tener cadenas de mando verticales que simplemente ejecutaran con efectividad. (¿Pero para qué pagar a un profesor adjunto hambriento un sueldo decente cuando se puede pagar a la nueva flota de “oficiales de la diversidad” del campus? Y, además, las jerarquías pueden ser efectivas pero son también inherentemente patriarcales, y eso no lo podemos permitir).

Las semillas del cambio en la universidad fueron plantadas hace décadas, con “amigos” como Michael Foucault despidiendo movimientos artísticos enteros como simples luchas de poder entre los oprimidos y los no oprimidos. Los nuevos “amigos” son los estudiantes mismos, que peinan los libros de texto buscando razones para verse ofendidos para correr a intimidar a los directores del campus hacia la acción, sea ésta cubrir murales, derribar estatuas o prohibir libros.

Pues así es en el Vaticano. Durante décadas ya, los fieles de Roma se han visto sometidos al rumor creciente de redobles de tambor, y no hablo sólo de los bongos que sustituyeron el canto gregoriano y a Palestrina en la misa. Estos son los redobles del cambio y, con el sínodo amazónico de este mes, están llegando al final de su crescendo.

Cuánto mejor para promover el Catolicismo en la región panamazónica sería una valiente búsqueda, de seguro: Cristo encargó a los fieles extender el Evangelio sobre la Tierra, y la Amazonía representa retos de evangelización que justifican la atención. Por ejemplo, la falta de sacerdotes significa que la administración de los sacramentos es desoladoramente escasa en algunas áreas.

Antiguamente, cuando se presentaban obstáculos similares, los mejores misioneros redoblaban su virtud, pidiendo a Cristo que les fortaleciera en compasión, castidad y humildad para poder servir mejor a sus rebaños. Muchos incluso derramaron su sangre, muriendo como mártires y santos. Se puede imaginar que un renovado énfasis tras tan heroica abnegación podría ayudar al Vaticano a conseguir su fin de extender el Catolicismo por el Amazonas. Después de todo, estamos viendo pruebas de que los jóvenes de la Iglesia responden a retos que implican rigor, intensidad y celo. Les gustan la misa tradicional en latín, el incienso y los velos. Probablemente les gustarían los misioneros legendarios como San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, también, si tuvieran la oportunidad de llegar a conocerlos.

Pero es que el Vaticano no lo ve de ese modo. “El tema del sínodo que estamos inaugurando es ‘Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para la ecología integral’”, dijo el cardenal Claudio Hummes durante las notas introductorias el 7 de octubre. “El tema que se afronta sigue las amplias directrices pastorales características del Papa Francisco para crear nuevos caminos”. ¡Ah, caminos! Lo pillo.

Entre los asuntos clave que se han de tratar, el cardenal enumeró el papel de las mujeres, apoyo a la Tierra y a los pobres y “la cara amazónica de la Iglesia: inculturación e interculturalidad en un contexto misionero eclesial”. ¿Eh?

Sólo el número de expresiones de moda en justicia social es bastante para desencadenar un TEPT (trastorno de estrés postraumático) en los que sobrevivan al “primer año de experiencia” programado en sus universidades. ¿Es el sínodo de la Amazonía simplemente un gran taller de diversidad, bullendo en su propia versión de obsequiosos burócratas de campus, con sus camisas de cuello blanco, armados de PowerPoint, portapapeles y regalitos a mogollón?

Solo el tiempo lo dirá, pero los católicos tradicionales, muchos ya quemados con los últimos dos sínodos, hicieron ya sonar campanas de alarma cuando descubrieron algunas de las ideas del documento de trabajo que ha circulado durante este año. Los sucesos que se han desdoblado desde que se inauguró el sínodo el domingo no han hecho nada para aliviar sus temores.

Capital entre las ideas controvertidas era la de los sacerdotes casados. En junio, el cardenal Walter Brandmüller (uno de los dos cardenales de las dubbia que quedan), avisó de que el documento de trabajo amenazaba la tradición del celibato sacerdotal. Y ahora sus predicciones se están mostrando presagios. La noticia del cuarto día del sínodo (9 de octubre), por parte del obispo Erwin Kräutler, fue que dos tercios de los prelados asistentes estaban a favor de ordenar a hombres casados. Y donde se llama a los sacerdotes casados, se sigue seguro la llamada al clero femenino. “Muchos de los obispos están a favor de la ordenación de diaconisas”, dijo Kräutler a los periodistas.

Puede ser divertido debatir estos asuntos en una clase de teología de instituto, o en una cena de Acción de Gracias después unos cuantos coñacs, pero el debate no debería tener lugar en un sínodo. La Iglesia ha hablado definitivamente sobre este tema durante cientos de años y ha proporcionado múltiples razones esclarecedoras sobre porqué los sacerdotes son hombres solteros y célibes (la más importante de ellas que emulan a Cristo, Él mismo un hombre soltero y célibe). La norma está literalmente escrita en piedra, la piedra que es el apóstol Pedro, sobre quien Cristo edificó su Iglesia,

Otro asunto preocupante es el del ecologismo. Sí, los católicos están llamados a ser cuidadores de la Tierra, pero su función como tales debe reflejar un adecuado entendimiento del lugar de la naturaleza en una jerarquía vertical. Por la enseñanza católica, la naturaleza está subordinada al hombre y el hombre está subordinado a Dios. Sin embargo, gran parte del lenguaje del sínodo quiere mezclar (o “integrar”) los tres, como si la naturaleza, la humanidad y Dios fueran entidades conectadas en un plano horizontal (como en una estructura de burocracia).

Para una representación visual de estos esquemas en conflicto, consideremos la distribución de la Eucaristía. Históricamente, el sacerdote, de pie, -y actuando in persona Christi, en la persona de Cristo- bajaba su mano consagrada y colocaba la Eucaristía directamente en la lengua del comulgante, que se arrodillaba en el suelo ante el altar. Así, por la doctrina, el divino literalmente descendía de un plano superior al plano inferior del hombre, que se arrodillaba en un plano aún más bajo, la tierra. La distribución de la Eucaristía de hoy, sin embargo, se alinea más con los tipos de estructuras laterales abogadas por el sínodo. Un ministro laico (que no está ordenado para actuar in persona Christi) está de pie ante el comulgante, que también está de pie, y la hostia pasa de una mano mortal a otra, moviéndose horizontalmente en vez de en vertical, de persona a persona (en lugar de divino a persona), y permaneciendo en un solo plano.

Discutir sobre la distribución de la Eucaristía puede parecer como una insignificante cuestión de estilo pero, como solían enseñar los profesores de literatura (cuando enseñaban los clásicos), el estilo conforma el contenido. Además, el sínodo ha sido la temporada abierta para golpes a los detalles estilísticos desde el segundo día, cuando al papa Francisco bromeó contra el birrete, una prenda preferida por el clero tradicionalista.

Y estos análisis académicos nos traen de nuevo al asunto de las universidades y sus administraciones cada vez más burocráticas (sirviéndonos sólo de ejemplo los burócratas de la diversidad). Sea como catalizador o consecuencia de este giro burocrático, la diseminación de su contenido opera también burocráticamente. Cuando se trata de escribir artículos o discutir ideas, no hay correcto o incorrecto, arriba o abajo, bueno o malo. No se emula a Shakespeare ni a Hemingway ni se intenta elevar el humilde lenguaje de uno para igualar el de ellos. Sólo hay caminos horizontales a nuevas interpretaciones (freudiana, lacaniana o lo que sea) de sus obras.

Ahora vemos que les sigue el Vaticano. El papa ha reunido a sus burócratas de la diversidad para que carraspeen y tartamudeen sobre caminos y diálogos para lograr ideales abstractos, tales como “inculturación e interculturalidad”. Pero han dejado claro que, como las universidades, quieren hacer la diseminación de su contenido burocrática también. El único problema es que su contenido es el amor de Dios, cuya comprensión tradicionalmente significa abrazar la jerarquía y la verdad objetiva (para ponerlo de manera suave). Por el contrario, el acercamiento propugnado por el sínodo es “decididamente naturalista y horizontal, como tortugas con el carácter sobrenatural y vertical de la religión revelada de Cristo”, como dijo Peter Kwasniewski.

Contra este trasfondo se arremolinaba el pasado martes el rumor de que el papa Francisco había negado la divinidad de Cristo en una entrevista con el periodista italiano Eugenio Scalfari. Al día siguiente, en lugar de confirmar o negar el rumor, los gurús de relaciones públicas del Vaticano tomaron una página del libro del colegio, y recitaron obedientemente posible “caminos” ante lo que en realidad haya podido acontecer. Puede ser que Scalfari lo malinterpretara, o quizá lo ha amañado. No fue hasta el sábado, cuando otro oficial vaticano, el Dr. Paolo Ruffini, proclamó un cordial rechazo de la afirmación de Scalfari.

Por desgracia, cuando el papa persiste en conceder entrevistas a un periodista que ya le ha atribuido afirmaciones heréticas en el pasado y cuando despliega respuestas vagas a través de múltiples canales burocráticos antes que un aserto definitivo, se arriesga a una grave confusión. El mundo puede simplemente colegir el camino más escandaloso de todos: que el papa en realidad no cree que Cristo es divino sino simplemente otro hombre. Ya sabéis, un “amigo” como nosotros.

Honora Kenney es una profesional de los medios de comunicación que escribe desde Brooklyn, Nueva York. Está graduada y tiene un máster en Literatura Inglesa por la Universidad de Notre Dame.

Honora Kenney.

Artículo originaltraducido por Natalia Martín.


[1] Isabelina en cuanto correspondiente a la época de Isabel I de Inglaterra (n. de la t.).





Narco-millennials: los hijos de los capos mexicanos de la droga toman el control.

Sus padres fueron grandes líderes del narcotráfico. Ahora ellos pelean los liderazgos de sus cárteles, pero los analistas consultados por Infobae dudan de que tengan las condiciones suficientes.

18 de junio de 2017.










La detención o asesinato de los grandes capos mexicanos está obligando a un relevo generacional. Ahora son sus hijos quienes están peleando el control de las organizaciones.
Más allá de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, hay toda una serie de narcojuniors millennials, algunos en prisión y otros libres, para los que mantener el liderazgo y conservar las relaciones de poder que tejieron sus padres no será fácil.
El sello de esta nueva generación narco es que será "impredecible y volátil", afirmó a Infobae Carlos Flores, experto en temas de delincuencia organizada y académico del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).
Son impredecibles porque no se sabe si serán ellos quienes realmente hereden el poder de sus padres. Se desconoce cómo será su liderazgo y sus acuerdos.
Son volátiles porque es incierto el tiempo puedan mantenerse al frente de sus cárteles ante las grandes disputas internas que libran por la desaparición del mapa de los líderes históricos.
La generación narco millenial, nacida en los ochenta y los noventa, es considera menos hábil que sus padres y por eso se prevé que sea también más violenta, a pesar de tener una mayor preparación académica.










Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos de El Chapo.
Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos de El Chapo.
"La evolución del negocio fue acompañada de la madurez de los principales actores: sus padres, en específico en Sinaloa. Ahora tienen todas estas herramientas tecnológicas de conocimiento, pero no tienen el conocimiento de campo, de la parte rural y son muy pocos los que se han forjado desde abajo", considera Carlos Rodríguez Ulloa, analista en temas de seguridad.
Como buenos millennials, son más públicos y usan las redes sociales en las que presumen sus lujos y excesos.
"Lo que está por decidirse es qué tanto están dispuestos a dejar de ser estrellas de YouTube y redes sociales", agrega.










Jesús Alfredo Guzmán Salazar,.otro de los hijos de “El Chapo”, junto a la actriz Kate del Castillo
Jesús Alfredo Guzmán Salazar,.otro de los hijos de “El Chapo”, junto a la actriz Kate del Castillo
En México el 75% de los negocios familiares no pasan a la tercera generación porque la segunda no supo conducirlos y, en el caso de los cárteles, Rodríguez augura que puede pasar lo mismo porque los millennials buscan la inmediatez, aún en el narco.
"Ellos están dando por sentado que van a heredar las redes de poder empresarial y gubernamental que tejieron los padres. Se sienten herederos naturales, pero no han trabajo todo lo de sus padres y corren el riesgo de que pase lo que pasa en las empresas de este país", reflexiona.
En la lista de la sucesión están los hijos de los líderes del Cártel de Sinaloa, los de los Beltrán Leyva, del Golfo y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Algunos están en prisión, pero no existe garantía de que permanezcan ahí.










Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito”, es parte del clan de los Beltrán Leyva, es primo de los hijo de “El Chapo”. Está preso desde el año pasado.
Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito”, es parte del clan de los Beltrán Leyva, es primo de los hijo de “El Chapo”. Está preso desde el año pasado.
El linaje narco.
Dentro del Cártel de Sinaloa se libra en este momento la pugna más fuerte del crimen organizado. Dos de sus cuatro líderes están en prisión (El Chapo y Dámaso López "El Licenciado") y los dos que están libres, Ismael "El Mayo" Zambada y Juan José Esparragoza "El Azul" –quien no se ha confirmado si está vivo o muerto- están por llegar a los 70 años.
Por parte del Chapo Guzmán están sus hijos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, nacidos en 1983 y 1985, respectivamente, quienes presuntamente habrían dado su apoyo al "Mayo" para convertirse en líder de la organización. También está su medio hermano Ovidio Guzmán López, nacido en 1991, quien ha logrado mantener un perfil más bajo que el de sus hermanos. En 2012 fue señalado por el gobierno de Estados Unidos de formar parte de la organización criminal.
En la lista está también, Dámaso López Serrano "El Mini Lic", hijo de "El Lic". La DEA cuenta con un perfil psicológico en el que señala que apenas supera los 30 años de edad. Lo considera un "joven seductor" con ciertas tendencias a la sociopatía. Le gusta viajar a lugares paradisiacos, en los que conquista mujeres y usa múltiples negocios para lavar dinero procedente de las ventas de toneladas de droga.










Dámaso López Serrano, “El mini Lic”. La DEA ya tiene un perfil psicóligicio de él: “Joven seductor con tendencias sociópatas”
Dámaso López Serrano, “El mini Lic”. La DEA ya tiene un perfil psicóligicio de él: “Joven seductor con tendencias sociópatas”
Los hijos de Guzmán acusaron a su padre, Dámaso López, de haberlos emboscado en Sinaloa en febrero pasado para hacerlos a un lado ante una posible alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). "El Mini Lic" no tiene buena relación con "Los Chapitos", presuntamente porque Iván Archivaldo consideró que su narco corrido era mejor que el compuesto para él.
López Serrano lideró en sus inicios una red de jóvenes al servicio del cártel, conocidos en las redes sociales como Grupo Ántrax o Los Ántrax. Es conocido por presumir su vida llena de lujos y excesos. Algunos analistas lo llegaron a considerar como el verdadero sucesor de El Chapo.
Los detenidos
En a línea de sucesión de los grandes cárteles están también los narcojuniors millennials que actualmente están tras las rejas, "pero que nadie nos garantiza que vayan a seguir así, ya pasó con Iván Archivaldo (Guzmán) que estuvo preso y fue dejado libre", alertó Francisco Jiménez Reynoso, analista de la Universidad de Guadalajara.
El de mayor rango es Rubén Oseguera González "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del CJNG.










Rubén Oseguera González, el “Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Rubén Oseguera González, el “Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Oseguera González fue detenido en 2014, pero en febrero de este año un juez le concedió un amparo para que se decrete auto de libertad por el delito de delincuencia organizada.
"El Menchito" nació en 1990 en San Francisco, California. De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), habría ordenado ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos y podría estar relacionado con el crimen de más de 70 víctimas exhumadas de fosas clandestinas en noviembre de 2013 en el municipio de La Barca, Jalisco.
Se le acusa también de incursionar en la producción y distribución de cristal, así como de la venta de combustible robado en ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).










Osiel Cárdenas Jr., hijo del ex jefe del Cártel del Golfo. Está preso en Estados Unidos
Osiel Cárdenas Jr., hijo del ex jefe del Cártel del Golfo. Está preso en Estados Unidos
Otro más es Alfredo Beltrán Guzmán "El Mochomito", hijo de Alfredo Beltrán Leyva, uno de los líderes del cártel que lleva sus apellidos, es primo de "Los chapitos" y presunto responsable de su secuestro en agosto de 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco.
Al momento de su detención, en diciembre del año pasado, tenía 24 años, y disputaba el territorio del Triangulo Dorado –famoso concentrar gran parte de los cultivos de marihuana y amapola en el país. También se le acusa del tráfico de drogas y secuestro.
Osiel Cárdenas Jr., hijo del ex jefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén fue detenido el 31 de diciembre de 2014 en Estados Unidos acusado de tráfico de armas a México. Inicialmente fue sentenciado a 10 meses de prisión, pero las autoridades judiciales decidieron no dejarlo en libertad. Entonces tenía 23 años.
Su madre los definió como "inmaduro y falto de experiencia" en una carta que envió en los tribunales. Pidió que castigaran los errores de su hijo para que recibiera una lección y no la olvidara. "La decisión que usted tome será la correcto para la vida de mi hijo", escribió la mujer al juez.