jueves, 4 de febrero de 2021

AMLO: ¿vìctima de la Vacuna?; 3 goles: Ancira, Marìn y Andorra; ¿Vacunación ineficaz?; PAN: el Lobby LGBTIQ; Anaya, valey de Biden;

CASO AMLO: MEJOR NO VACUNARSE?


LÓPEZ OBRADOR:
¿VÍCTIMA DE LA VACUNA, EN RAZÓN DE SU EDAD Y MALES SUBYACENTES EN ÉL?.


*  HIPERTENSO.

*  CON ANTECEDENTES DE INFARTO.

*  EXCEDIDO DE PESO.

*  PRESUMIBLEMENTE DIABÉTICO O PREDIABÉTICO...

el texto completo, abajo.


SI ES CIERTO,
COMO SE HA DICHO,
QUE
LÓPEZ OBRADOR
HABÍA SIDO
VACUNADO PREVIAMENTE,
Y EN FORMA REITERADA...
SU CONTAGIO
CONFIRMARÍA
QUE
VACUNARSE,
NO GARANTIZA
INMUNIDAD.


* En razón de que es el Presidente de un país, y de que gobierna en medio de la contienda electoral de la mitad de su mandato, la salud de Andrés Manuel López Obrador ha centrado la atención de  todos.

*  Pero en virtud de que el mundo se presenta como presa de una pandemia, lo verdaderamente preocupante es la afectación de AMLO...después de haber sido vacunado.

*  Donald Trump también, durante el último tramo de su período presidencial, y de igual forma en medio de la contienda electoral, fue alcanzado por el #ChinaVirus.

*  De tal suerte que el caso de AMLO no es el único que registrado con esas características: de un Presidente en funciones y en pleno proceso electoral. 

*  La diferencia es que oficial y extraoficialmente, el mandatario mexicano habría sido previamente vacunado. ¡ Eso es lo verdaderamente significativo, preocupante, trascendental, porque su contagio estaría confirmando el fenómeno que se aprecia en varios países, pero trata de ser silenciado por los emblemáticos de la corrección política!.

*  La élite pedófilo socialdemócrata hoy gobernante en casi todo el mundo, nos ha querido vender "la vacuna" como "el remedio" único.

*  Pero cada día se destapan más casos de personas que fallecen o sufren graves malestares, después de la primera o incluso la segunda dosis.

*  Todos sabemos que todas las vacunas que se están aplicando, son experimentales. Ninguna de ellas ha sido certificada a plenitud, esto es, en pruebas de larga data, como es debido, para conocer las reacciones, tan siquiera por segmentos de edades.

*  Hoy te presento algunos datos que ilustran: decenas  que estando sanos habían de personas sanas, que luego de recibir la primera o ya la segunda dosis, murieron o están graves.

*  Hoy, más que nunca, sigue siendo válida la afirmación de los especialistas acallados por los grandes intereses económicos que se esconden tras las vacunas: como gripe que finalmente es, el Coronavirus  debe tratar de ser vencido naturalmentea través de la generación de anticuerpos y un proceso de atención médica casera. Las vacunas no tienen el mismo efecto en todas las personas. No sólo la edad influye, sino también la existencia de otros padecimientos en el receptor.


CONFESAR
QUE
AMLO SE CONTAGIÓ
DESPUÉS
DE SER
REITERADAMENTE VACUNADO,
TIRARÍA
NO SÓLO LA CAMPAÑA
DE VACUNACIÓN,
SINO LA ESTRATEGIA POLÍTICA.

el país caería presa del desánimo.

PARA DECIRLO EN POCAS PALABRAS, Y A LA ANTIGÜITA: ¡ ACABARÍA CON EL CUADRO !.

los hechos.
👇👇👇


Ocho fallecidos y 77 contagiados de covid-19 en una residencia de Toledo.

A los cinco días de recibir la primera dosis de la vacuna, los mayores de este centro de Lagartera, gestinado por Mensajeros de la Paz, empezaron con síntomas de la enfermedad.
Residencia El Salvador, en la localidad toledana de Lagartera.

Mercedes Vega.
a01/02/2021 13:48hG.


Ocho personas han fallecido a causa de un brote por Covid-19 en la residencia de mayores «El Salvador», de la localidad toledana de Lagartera, la mayoría con patologías previas, y otros cuatro residentes continúan hospitalizados en el «Virgen del Prado» de Talavera de la Reina.

Según ha confirmado a este diario el director del centro, Manuel Dinis, el 13 de enero se vacunó a los 78 mayores y a 32 de los 33 trabajadores de esta residencia gestionada por Mensajeros de la Paz, que «con mucho trabajo y esfuerzo» ha pasado la primera y la segunda ola de la enfermedad sin contagiados.

«A los cinco o seis días de administrarles la primera dosis de la vacuna Pfizer, algunos mayores presentaron síntomas como dolor de cabeza, malestar, diarrea, y al ver que el número de casos
(...).
el texto completo, abajo.


Gijón.- Brote con 16 casos en una residencia gestionada por la Iglesia, pocos días después de la segunda vacuna.

20M EPNOTICIA.
03.02.2021 - 20:38H.


La residencia de la Tercera Edad 'Cimadevilla' de Gijón, gestionada por la iglesia de San Pedro, próxima a esta, ha registrado un brote con un total de 16 casos positivos de COVID-19, han confirmado a Europa Press desde el Arzobispado de Oviedo.

En concreto, los afectados son 14 residentes, poco menos de un tercio de los usuarios, y dos trabajadores. Según las mismas fuentes, en la residencia ya se había puesto la segunda dosis de la vacuna, pero no habían pasado los días preceptivos para que se considere efectiva la inmunidad a la enfermedad.

De los residentes afectados, la mayor parte ha sido trasladada al hospital de campaña instalado
(...).
el texto completo, abajo.


16 fallecidos por covid-19 en la residencia de Las Ventas con Peña Aguilera.
Otros dos ancianos han muerto en Las Ventas de San Julián.
Residencia Los Peñascales, en Las Ventas con Peña Aguilera.

M. V.TOLEDO.
03/02/2021 16:46h.

Un brote de covid-19 en la residencia de mayores Los Peñascales, en el municipio toledano de Las Ventas con Peña Aguilera, se ha cobrado la vida de 16 usuarios, según ha confirmado este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Férnández Sanz.

Las muertes se han producido tras la administración de la primera dosis de la vacuna a los residentes y a la plantilla, el pasado 4 de enero. El día 12 de enero falleció el primer residente y el último, el 31 de enero. Tres de ellos murieron en la residencia de mayores, mientras que 13 lo hicieron en el hospital de Toledo.

«Hablar de que ha habido un brote después de la vacunación yo no me atrevo ni a comentarlo
(...).
el texto completo, abajo.


Nos mintieron y ocultaron verdades (II)
04/02/2021 - 7:54


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Persona.l


El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo dos de las conversaciones más importantes que un líder puede tener, enfermo de Covid-19. La primera fue con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la segunda con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. En la primera aún no sabía que tenía coronavirus, pero se sentía mal y le había confiado a Lázaro Cárdenas, su coordinador de asesores, que no podía concentrarse y que había tenido dificultades para mantener las conversaciones que había tenido durante ese día. El Presidente llevaba varios días con el virus en su cuerpo, pero no había presentado ningún síntoma. Tampoco había hablado con los especialistas sobre cómo se sentía.

Con esa salud deteriorada habló con Biden la tarde del viernes 22 de enero, y poco después dijo en su cuenta de Twitter que habían tratado asuntos relacionados con la migración y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. La Casa Blanca difundió una declaración con generalidades sobre la conversación. La plática, dijeron funcionarios mexicanos, fue superficial y sólo versó sobre la migración centroamericana, donde López Obrador le dijo que su plan para la región había sido adoptado por todos los países, lo cual es falso.

López Obrador dio positivo a Covid-19 el domingo en la madrugada, y para la tarde de ese día, 
(...).abajo.
el texto completo, 


Suecia, Francia y Alemania no darán la vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años

febrero 05, 2021.



Tres países europeos, Suecia, Francia y Alemania, han decidido no utilizar la vacuna COVID-19 de AstraZeneca para personas mayores de 65 años. Esta decisión se ha tomado debido a la falta de datos disponibles sobre su eficacia en personas mayores.

Según un informe de la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania, la vacuna COVID-19 de Oxford-AstraZeneca sólo es efectiva en un 8% en personas mayores de 65 años.

Las autoridades sanitarias de Alemania plantearon entonces su preocupación por el hecho de que AstraZeneca no había probado la vacuna en suficientes personas mayores para demostrar que funcionaba en ellas, e indicaron que no la recomendarían para los mayores de 65 años.

Siguiendo el ejemplo de Alemania, el 2 de febrero de 2021 las autoridades sanitarias suecas y francesas recomendaron no utilizar la vacuna COVID-19 de AstraZeneca en personas mayores de 65 años.

Esta decisión se tomó debido a la falta de datos disponibles sobre su eficacia en personas mayores.

(...).
el texto completo, abajo



27 Razones para negarse a la vacuna.

febrero 03, 2021.



27 Razones por las que toda persona debe negarse y resistirse a recibir la vacuna Covid-19

Escrito por un experto en Guerra Biológica: Dr. Igor Shepherd

NO hay necesidad de vacunas globales (la tasa de supervivencia es del 99% y la tasa de mortalidad del 0,5%)

Es tecnología modificada genéticamente (ARNm y ADNr) nunca antes utilizada en humanos,
tecnología similar utilizada en el desarrollo de armas biológicas

Son empresas de vacunas financiadas por el Departamento de Defensa, DARPA, DTRA/en colaboración con China

Militares chinos están vinculados a E.U. en la investigación y desarrollo de vacunas

La mayoría de las empresas de vacunas fueron investigadas por fraude o delitos

Las vacunas no pasaron por los protocolos de prueba adecuados y no son seguras

Las vacunas tienen ingredientes "patentados" no revelados

(...).
el texto completo, abajo, 


04FEB.
Legalidad de la vacunación: notas teológico-morales

por Aldo Maria Valli.

Queridos amigos de Duc in altum , recibo de Don Elia (seudónimo de un sacerdote que no puede firmar con su propio nombre) estas notas teológico-morales sobre vacunación. Los propongo como contribución al debate sobre un tema de actualidad candente.
***

La cuestión de la vacunación contra el virus Sars-CoV-2 debe abordarse en dos niveles: médico-científico y teológico-moral.

Desde un punto de vista científico, debe tenerse en cuenta, en primer lugar, que las que se utilizan actualmente en muchos países no son las llamadas vacunas propiamente dichas, sino ayudas en la terapia génica. Ellos, por admisión explícita de los mismos fabricantes, no garantizan la inmunización en absoluto; por otro lado, dado que no se han realizado las pruebas adecuadas, los efectos secundarios a mediano y largo plazo se ignoran por completo, mientras que en todas partes del mundo ya se han registrado frecuentes reacciones adversas inmediatas, incluida la muerte. Expertos calificados advierten que la presencia de ARN mensajero, con toda probabilidad, no tiene el único efecto de estimular la síntesis de la proteína Spike, pero puede tener consecuencias deletéreas para todo el organismo. A la luz de estos hechos...

A nivel moralel problema debe ser examinado bajo tres aspectos diferentes: producción, administración y recepción de la droga; cada uno de los tres debe ser considerado más a fondo desde el punto de vista de la legalidad y el de la imputabilidad del acto.

1) Si se utilizó material biológico humano de origen ilícito (embriones obtenidos por fecundación

(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



 
LA  MARRANERA
BENEFICIA
A
LÓPEZ:

1.- ANCIRA.
2.- MARIO MARÍN.
3.- LOS DINEROS DE ANDORRA.

Y CONTANDO...


COLÁNDOSE.
Hernández.
La Jornada.
Jueves 4 de febrero de 2021.




MÁS PROBLEMAS.
Fisgón.
La jornada.
JUEVES 4 DE FEBRERO DE 2021.


LOS HECHOS.
👇👇👇

ASTILLERO.
Justicia preciosa // Mario Marín, tan protegido //Sánchez Cordero y su voto // Llega Ancira (Agronitrogenados).


POR JULIO HERNÁNDEZ LÒPEZ.


HORAS LENTAS. Familiares de pacientes internados en el hospital del IMSS frente al parque de los Venados esperan informes que les den una esperanza. Foto Luis Castillo


Periódico La Jornada
jueves 04 de febrero de 2021 , p. 8


Durante más de 15 años, Mario Plutarco Marín Torres pudo mantenerse a salvo de acciones judiciales en su contra por haber participado como cómplice en actos de tortura y de confabulación de poder contra la periodista Lydia María Cacho Ribeiro, que había publicado en Grijalbo, con el ya legendario Ariel Rosales como editor, Los demonios del Edén (2004), un libro en el que se relatan casos de abuso sexual infantil en Quintana Roo.

Del sureste mexicano fue sustraída la autora del texto para llevarla a Puebla y “darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad”, según palabras del propio Marín en grabación que en La Jornada publicó la periodista
(...).
el texto completo, abajo.


Figuras políticas, en las millonarias cuentas en Andorra.
Roberto González Amador.


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo. Foto Cristina Rodríguez / Archivo.


La pista del dinero de mexicanos en el principado de Andorra lleva a figuras políticas de la administración pasada y no sólo a empresarios que buscaban una menor tasa impositiva para sus fortunas, de acuerdo con la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La investigación tiene más de un año en curso. En ella han compartido información la UIF y su contraparte de Andorra, un territorio en los Pirineos, entre España y Francia, con una tasa impositiva de 10 por ciento –menos de un tercio de la vigente en México–, que la Unión Europea dejó de considerar paraíso fiscal en 2018.

Hasta ese principado fueron llevadas grandes cantidades de dinero, incluso en efectivo. Las transfirieron “personajes que terminaban de hacer el servicio público en México” y marchaban “a hacer su vida a
(...).
el texto completo, abajo.



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

JUEVES    4  DE    FEBRERO   DE   2021.



CONFIRMADO:

*  "VA POR MÉXICO",
*  "SÍ POR MÉXICO"....
AL SERVICIO
DE
LA
AGENDA  LGBTIQ.


*  LOS QUE APROBARON LAS BODAS GAY...
*  LOS QUE APRUEBAN EL ABORTO...
*  LOS QUE APROBARON EN LO OSCURITO LA PRO ABORTISTA NUEVA "LEY  GENERAL DE POBLACIÒN"...

SERÁN "NUESTROS" REPRESENTANTES.

Y CLARO,
DE LA MANO
DE
PERREDISTAS
Y
PRIÍSTAS
DEL MISMO CORTE.

los hechos.
👇👇👇



CON EL
VALET DE BIDEN,
RICARDO ANAYA,
HACIENDO CAMPAÑA.

DE LA LITERATURA A LA REALIDAD.
Magú.
La Jornada.
Jueves 4 defebrero de 2021.


los hechos.
👇👇👇


Acción Nacional avala a Santiago Creel, Margarita Zavala y Jorge Romero como candidatos plurinominales.

03/02/2021.
18:14.
Horacio Jiménez México.


Con 61 votos a favor, la Comisión Permanente de Acción Nacional aprobó la primera lista de candidatos que buscarán ser diputados en la 65 Legislatura

Con 61 votos a favor, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó la primera lista de candidatos plurinominales que buscarán ser diputados federales en la 65 Legislatura.

Quien encabeza la lista plurinominal es el actual vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero; le sigue el actual Presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, además de la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala.

(...).
el texto completo, abajo.


Felipe Calderón logra colocar a Margarita Zavala y a varios de sus cercanos como candidatos del PAN.
La esposa del expresidente competirá por el distrito 10 de la CDMX y también está en la lista de plurinominales. Francisco Ramírez Acuña y Roberto Gil Zuarth también obtuvieron candidaturas a diputaciones federales.

Felipe Calderón.
Foto: Octavio Gómez


Por Álvaro Delgado.
miércoles, 3 de febrero de 2021


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Felipe Calderón logró colocar como candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) a varios personeros: Margarita Zavala (esposa), Francisco Ramírez Acuña (exsecretario de Gobernación), Roberto Gil Zuarth (exsecretario particular), Ana Teresa Aranda (exdirectora del DIF), Juan Miguel Alcántara (exsubprocurador) y Jorge Zermeño (embajador en España).

La Comisión Organizadora Electoral del PAN aprobó el registro de candidatos a diputados de mayoría, por el método de designación, y Margarita Zavala Gómez del Campo será candidata a diputada federal por el distrito 10 de la Ciudad de México, con cabecera en la alcaldía Miguel Hidalgo, que actualmente tiene en su poder Morena con Javier Hidalgo Ponce.

Este distrito –que comprende colonias de lujo como Polanco y Lomas de Chapultepec y populares como Pensil y San Joaquín– será disputado también por Salomón Chertorivsky, secretario de Salud de Calderón, por el partido Movimiento Ciudadano, y por el propio Hidalgo Ponce, quien busca la reelección.

(...).

Otros incondicionales a Calderón fueron ubicados en estados inverosímiles: Gil Zuarth, su exsecretario particular, subsecretario de Gobernación y senador, irá por el distrito 17 de Quintana Roo, pese a que es chiapaneco y residente en la Ciudad de México, mientras que Ana Teresa Aranda, quien fue directora del DIF irá por Jalisco 9 de Jalisco, pese a ser de Guanajuato y vivir en Puebla.

Zermeño Infante, quien fue embajador de Calderón en España, será candidato por el distrito 5 de Coahuila, en cuyo municipio de Torreón fue alcalde.

El PAN recogió a un perredista involucrado como diputado local en escándalos de corrupción, Leonel Luna Estrada, y lo designó candidato a diputado federal por el distrito 17 de la Ciudad de México.
(...).
el texto completo, abajo.

PAN aprueba a Margarita Zavala y Gabriel Quadri para ser diputados federales.
Margarita Zavala y Gabriel Quadri buscarán representar los distritos federales 10 y 23 por el PAN.

03 febrero, 2021 | Redacción ADN40 | Poder

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó el registro de Margarita Zavala y Gabriel Quadri para que sean candidatos a diputados federales a los distritos 10 y 23 para las elecciones de este año.

(...).

Actualmente es dirigente de la organización México Libre, la cual no logró el registro como partido político del INE.En el caso de Gabriel Quadri, fue candidato a la presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza en las elecciones 2012 y en esta ocasión buscará representar el distrito federal 23 que corresponde a la alcaldía Coyoacán.

En la asamblea también se aprobó el registro del exsenador Roberto Gil Zuarth como diputado federal por mayoría relativa.

El método por el que fueron aprobados es por designación, es decir, no habrá proceso interno para ratificar su elección.
(...).
el texto completo, abajo.


La presión de Romero detrás del regreso de Zavala al PAN a través de una diputación federal.
El cacique panista en CDMX se impuso. En Morena, Javier Hidalgo evalúa la competencia entre Chertorivski y Zavala. Calderón a la zaga.


Margarita Zavala, ex candidata presidencial.
Cuartoscuro


LPO.
03/02/2021.


Todos los que vuelven al PAN ahora quieren una candidatura plurinominal, pero se toparon con pared. La dirigencia panista está exigiendo a los suspirantes competir por distritos electorales y disputar en el territorio a la 4T no sólo en redes sociales, ganando su regreso con cada voto en cada calle de cada colonia. Al menos esto es lo que Marko Cortés dijo a Margarita Zavala, cuyo peso político a la mano -y que uso en la negociación con la dirigencia- fueron sus casi 263 mil afiliados.

(...)

En cualquier caso, como se filtró a medios nacionales, en México Libre no sólo ven como un acto de poca cortesía que releguen a cargos de elección popular a figuras del tamaño de Margarita Zavala, sino que existe nerviosismo por el antecedente de la derrota en el mismo distrito de su sobrina Mariana Gómez del Campo, quien perdió ante el rodante bicicletero Javier Hidalgo.

Gracias a la operación del alcalde Víctor Romo, que irá por la reelección, el diputado federal de Morena ahora cuenta con el apoyo del concejal Raúl Paredes, el cual renunció días atrás a 20 años de militancia en Acción Nacional para sumarse a la 4T y operar con Morena. Jorge Romero por ello puso sus reglas si en México Libre buscan entrar a su territorio: promover a su candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, el diputado local Mauricio Tabe, junto a quien hará campaña Zavala.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.


REVOLUCIÓN CULTURAL
GRAMSCIANA
EN MARCHA:
EL
LENGUAJE,
ARMA SECRETA.


hechos.
👇👇👇


ODIO A LA CREACIÓN.
El esfuerzo marxista por controlar el lenguaje, el habla.



por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
 • 3 de febrero de 2021.


El reciente esfuerzo por 
calificar a las personas como pertenecientes a grupos de odio es una forma en que los marxistas culturales están cambiando la forma en que las personas perciben el mundo que los rodea.

El 1 de febrero, el Southern Poverty Law Center ( SPLC ) publicó su informe anual , afirmando, como todos los años, que el odio va en aumento. Por supuesto
, según ellos, si usted cree que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, si realmente puede definir las palabras "hombre" y "mujer" y afirma que los bebés no nacidos son personas, entonces probablemente digan que usted pertenece a un grupo de odio, o al menos comparta creencias. con uno.

(...)

La designación de odio es parte de los esfuerzos de los izquierdistas para hacer que el mal suene bien y que el bien suene mal. Piense en el término abortista "pro-elección".
(...).
el texto completo, abajo


* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".



(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.



* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.

Y el Premio a la Fraternidad Humana es para… el Secretario General de la ONU.

Por INFOVATICANA | 04 febrero, 2021.

También lo ha ganado Latifah Ibn Ziaten, fundadora de la Asociación Imad para la Juventud y la Paz.

Hace dos años, el Papa Francisco y el Gran Imán de Al Azhar firmaron el documento de la Fraternidad Humana en el viaje que el Pontífice realizó a Emiratos Árabes Unidos. El documento no estuvo exento de polémica, sobre todo por una frase del texto: “El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos”.

Las religiones reales se contradicen, de modo que no pueden ser todas verdaderas. ¿Puede querer Dios que amplios grupos humanos vivan en el error? Una humanidad finalmente convertida a Cristo y formando una sola Iglesia, ¿estaría contradiciendo la Voluntad Divina?

El obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, tuvo una audiencia privada con el Papa un mes después ―junto con el resto del episcopado kazajo―, donde le pidió al Santo Padre que aclare esas palabras. Francisco, dijo Schneider, le aclaró que se refería a la “voluntad permisiva” de Dios, es decir, a lo que Dios no quiere positivamente, pero sí permite. La respuesta no terminó de tranquilizar a muchos fieles.
(...).
el texto completo, abajo.

* gobernanza global socialdemócrata.
DOS
GOBERNANTES
SOCIALDEMÓCRATAS
AUPADOS
POR
JESUITAS:
E.U.
e
ITALIA.

👇👇👇


El 'Super Mario' de Italia, que se convertirá en primer ministro, es un amigo cercano de los jesuitas.

John L. Allen Jr..
4 de febrero de 2021EDITOR


El entonces presidente del Banco Central Europeo, BCE, Mario Draghi llega al patio de San Dámaso en el Vaticano, el viernes 6 de mayo de 2016 .
(Crédito: Alessandra Tarantino / AP).


ROMA - Desde que fue elegido en marzo de 2013, el Papa Francisco ha visto a cinco primeros ministros italianos ir y venir, y pronto verá a un sexto tomar el poder. (Sí, son seis primeros ministros en menos de nueve años. Bienvenido a Italia, donde cambiar de gobierno es el deporte de interior favorito del país).

Después de los esfuerzos del primer ministro saliente Giuseppe Conte para mantener una mayoría colapsada el martes por la noche, el presidente de la República, Sergio Mattarella, anunció que entregará un mandato para formar un nuevo gobierno al ex presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. o, como lo conocen los italianos, "Super Mario", en referencia al popular videojuego.

Uno se imagina que al escuchar la noticia, el Papa Francisco no pudo evitar sonreír.

De hecho, al Vaticano le agradaba Conte, un católico practicante cuyo tío era un capuchino y ayudante del (...).

el texto completo, abajo.


* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Tiempos de transhumanismo.
*  Las mujeres y el Papa Francisco.
*  El 4 de febrero y los dineros del Vaticano.
*  Un ¿cisma acordado?.



Por SPECOLA | 04 febrero, 2021

(...)

En estos tiempos tenemos muchos artículos sumamente interesantes que van mucho más allá de la noticia. Hoy recomendamos uno de Tommaso Scandroglio sobre el ‘transhumanismo’: 

«El común denominador de todas las ideologías actuales es no reconocer la realidad. No reconocer que hay un ser humano en el vientre de la madre; que una persona severamente discapacitada sigue siendo persona y por lo tanto no es posible sacrificarla; que el hombre y la mujer, dotados de igual dignidad natural, tienen diferentes inclinaciones y orientaciones que los llevan a tener diferentes roles sociales y por lo tanto encarnar diferentes antropologías pero de igual valor; que la única familia existente es la fundada en el matrimonio y que el matrimonio es un vínculo que puede unir solo a un hombre con una mujer; que el sexo biológico es un hecho al que la psicología de la persona debe adaptarse para no encontrarse dividida y así sucesivamente».

«La realidad se impone a la inteligencia ya definida en sí misma, pero el revolucionario no acepta este reconocimiento y quiere reemplazar, en realidad, superponer, su propia realidad, nacida de la imaginación, con lo real». Se llega a pensar que la naturaleza humana es una hoja en blanco sobre la que escribir libremente caminando hacia el ser humano ‘líquido’, o más bien ‘gaseoso’. Volvemos a la primera página del Génesis en el intento de hacerse semejantes a Dios, negamos que solo Él puede crear, llamar a algo o a alguien de la nada, seguimos creyendo en la tentación del «seréis como dioses».

Dicho esto, y entrando en estas absurdas teorías, ya no tiene sentido la eterna lucha por la ordenación sacerdotal reservada a los varones. Vitit Muntarbhorn, el Defensor Global LGBT de Naciones Unidas, ha llegado a la conclusión de que los sexos masculino y el femenino están ampliamente superados y nos ofrece la lista de 112 ‘géneros’ distintos. El Papa Francisco, que pretende ser él no va más de la modernidad, está un poco despistado y no se da cuenta de que el tema es mucho más de fondo de lo que creemos. El que las mujeres lean o sean monaguillos no tiene mucho sentido cuando la pregunta es si siguen existiendo mujeres. Y sí esto está superado, ni que decir tiene que el matrimonio es de otra galaxia.

Desde el inicio no teníamos ninguna duda de que el misterioso asunto de las transferencias (...).

el texto completo, abajo


Declaración de AFP sobre pagos del Vaticano a Australia.


Fecha de publicación:Miércoles 3 de febrero de 2021, Hora de publicación:12:20 pm.


La AFP ha completado el análisis de la inteligencia financiera proporcionada por AUSTRAC en relación con los pagos del Vaticano a Australia.

Hasta la fecha, no se ha identificado ninguna conducta criminal.

Si la AFP recibe información adicional de socios australianos o internacionales, será revisada en consecuencia.


Viganò, sobre el Papa y la catequesis: Hermanos todos, sí… ¡excepto los católicos!

4 de febrero de 2021.
Publicado por Marco Tosatti .





Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, recibimos esta reflexión del arzobispo Carlo Maria Viganò, que con mucho gusto compartimos con ustedes. Disfruten la lectura.

§§§

QUICUMQUE VULT SALVUS ESSE o la idolatría del Vaticano II


Similes illis fiant qui faciunt ea,
et omnes qui confidunt in eis.
Sal 113, 16.



Mientras que alguna vez las naciones católicas introdujeron el aborto y la eutanasia, la teoría de género y el matrimonio sodomítico en su legislación; mientras en Estados Unidos se ve a un Presidente legítimamente electo usurpando la Casa Blanca por un "Presidente" corrupto, depravado y abortista designado por gigantesco fraude, con el cortés aplauso de Bergoglio y los obispos progresistas; Mientras la población mundial es rehén de conspiradores y conspiradores que lucran con la psicopandemia y la imposición de pseudovacunas ineficaces y peligrosas, la solicitud de Francisco se centra en la catequesis, en un monólogo realizado el pasado 30 de enero para la audiencia seleccionada de la Oficina Nacional de Catequesis del CEI. ( aquí). La muestra se ofreció con motivo del LX aniversario de la fundación del Oficio Catequético, " herramienta indispensable para la renovación catequética después del Concilio Vaticano II ".


En este monólogo, escrito con toda probabilidad por algún funcionario gris de la CEI en forma de brogliaccio y luego desarrollado improvisado gracias a la improvisación en la que sobresale 
(...).
el texto completo, ab


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
¿ Por qué las depresiones ?.:La fuente del problema es la familia, cuando está desunida.

4 de febrero de 2021.
Publicado por Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, recibimos del director de Il Borgo, de Monopoli, este interesante editorial sobre la relación entre problemas psicológicos como la depresión y las dificultades que vive actualmente la institución de la familia. Disfruten la lectura.
§§§

LA ALDEA.
POR QUÉ DEPRESIONES
La fuente del problema es la familia.

Política e ideología bajo fuego

Hay un mal de vivir que raya en la inhumanidad. Tantas salidas oscuras, exacerbadas por Covid-19, que empujan al hombre a acabar con todo.

Con el hombre nuevo querido por la ideología para hacer compras, se encuentran dos piedras angulares de la existencia humana: la sacralidad de la vida asesinada en el útero y la asesinada con los desechos. Y la familia, la querida por Dios, destruida, vilipendiada, equiparada con otras uniones.

La libertad desenfrenada de hoy, para reclamar derechos, ha adquirido empujes absurdos e inhumanos que han llevado a perfilar un hombre nuevo según la ideología del pensamiento único. Por el contrario, no se dice que el progreso humano haya dado frutos amargos. No explicaría el malestar generalizado entre las poblaciones y entre los individuos de enfermedades afectivas, emocionales, sociales, psíquicas, depresión adolescente y abuso de psicotrópicos. Las siguientes preguntas requieren que reflexionemos.

1) Cuando una madre y un padre ya no están juntos, ¿qué giro toma la existencia de los hijos?

2) ¿Qué es la existencia cuando matas a un bebé en el útero o por indiferencia extinguimos la existencia de los ancianos, los desposeídos, los desamparados en nombre de un proyecto según el cual el hombre se ha convertido en un número, esto se puede llamar? ¿vida?


Las preguntas merecen una disertación amplia. Nos limitamos a considerar un aspecto del 
(...).

el texto completo, abajo

* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.





¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


SÓLO PARA QUIENES GUSTAN DE LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱


Suecia, Francia y Alemania no darán la vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años

febrero 05, 2021.



Tres países europeos, Suecia, Francia y Alemania, han decidido no utilizar la vacuna COVID-19 de AstraZeneca para personas mayores de 65 años. Esta decisión se ha tomado debido a la falta de datos disponibles sobre su eficacia en personas mayores.

Según un informe de la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania, la vacuna COVID-19 de Oxford-AstraZeneca sólo es efectiva en un 8% en personas mayores de 65 años.

Las autoridades sanitarias de Alemania plantearon entonces su preocupación por el hecho de que AstraZeneca no había probado la vacuna en suficientes personas mayores para demostrar que funcionaba en ellas, e indicaron que no la recomendarían para los mayores de 65 años.

Siguiendo el ejemplo de Alemania, el 2 de febrero de 2021 las autoridades sanitarias suecas y francesas recomendaron no utilizar la vacuna COVID-19 de AstraZeneca en personas mayores de 65 años.

Esta decisión se tomó debido a la falta de datos disponibles sobre su eficacia en personas mayores.

Las autoridades de Francia y Suecia afirman que no se debe dar prioridad a la vacuna para las personas mayores de 65 años, y ambas citan la insuficiencia de datos de los ensayos clínicos en personas mayores.

Francia había considerado la vacuna de AstraZeneca para la campaña masiva, pero la cuestión de poner el jab para los ancianos que se alojan en residencias de ancianos y las personas mayores de 75 años ha planteado un reto mucho mayor.

AstraZeneca ha anunciado un retraso en el suministro de esta vacuna en la mayor parte de los países europeos y del mundo a raíz de ciertos fallos en los ensayos clínicos.

El martes, el presidente francés Emmanuel Macron declaró a la televisión TF1:

"Para esta vacuna de AstraZeneca, no la propondremos a los mayores de 65 años".

En cambio, la vacuna que la empresa británico-sueca desarrolló con la Universidad de Oxford se administrará al personal médico menor de 65 años, a las personas con vulnerabilidad sanitaria o a las que se enfrentan a una alta exposición, dijo.

La Agencia de Salud Pública de Suecia dijo el 2 de febrero de 2021:

"La Agencia Europea del Medicamento (EMA) considera que la vacuna de Astra Zeneca es segura y proporciona una buena respuesta inmunitaria. Sin embargo, todavía no hay datos sobre la eficacia de la vacuna en la protección contra la enfermedad grave del covid-19 en los grupos de edad más avanzada."


16 fallecidos por covid-19 en la residencia de Las Ventas con Peña Aguilera.
Otros dos ancianos han muerto en Las Ventas de San Julián.
Residencia Los Peñascales, en Las Ventas con Peña Aguilera.

M. V.TOLEDO.
03/02/2021 16:46h.

Un brote de covid-19 en la residencia de mayores Los Peñascales, en el municipio toledano de Las Ventas con Peña Aguilera, se ha cobrado la vida de 16 usuarios, según ha confirmado este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Férnández Sanz.

Las muertes se han producido tras la administración de la primera dosis de la vacuna a los residentes y a la plantilla, el pasado 4 de enero. El día 12 de enero falleció el primer residente y el último, el 31 de enero. Tres de ellos murieron en la residencia de mayotres, mientras que 13 lo hicieron en el hospital de Toledo.

«Hablar de que ha habido un brote después de la vacunación yo no me atrevo ni a comentarlo porque no está todavía demostrado», ha dicho el titular regional de Sanidad, quien ha aclarado que «no hay ningún caso relacionado con la vacuna y los brotes. El de Las Ventas con Peña Aguilera es un brote, que aunque suene mal, nosotros hablamos en términos epidemiológicos, está controlado. Sabemos quiénes son los positivos y cuáles están sanos y vamos a seguir con la vacunación. Por tanto, efectivamente hay brote en esa residencia y también en la de Lagartera y vamos a seguir trabajando desde ese control en el que se encuentran los casos».

En el caso de Lagartera, donde se han producido nueve fallecimientos y se han contagiado todos los residentes menos uno, el consejero ha matizado que «hoy mismo vamos a continuar con la vacunación de sanos y en cuanto podamos y pase la cuarentena de los que ya han pasado la enfermedad, seguiremos con la primera dosis y con la segunda si se han puesto la primera».

En opinión de Fernández Sanz, «no existe investigación todavía científica y epidemiológica que demuestre la relación de la vacuna con el brote. Hablar de que ha habido un brote después de la vacunación yo no me atrevo ni a comentarlo porque no está todavía demostrado en escritos», ha matizado.

Las Ventas de San Julián

Por otro lado, dos ancianos han fallecido y otras 49 personas, entre residentes y trabajadores, han dado positivo en covid-19 en la residencia de mayores «San Julián», de la localidad toledana de Las Ventas de San Julián, a raíz de un brote detectado en el centro sociosanitario.

En este pequeño municipio de 228 habitantes situado en la comarca de la Campana de Oropesa, de los 49 contagiados, 39 son residentes y los otros diez trabajadores.

Según ha informado CMM, 14 de los usuarios están ingresados en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.



Ocho fallecidos y 77 contagiados de covid-19 en una residencia de Toledo.

A los cinco días de recibir la primera dosis de la vacuna, los mayores de este centro de Lagartera, gestinado por Mensajeros de la Paz, empezaron con síntomas de la enfermedad.
Residencia El Salvador, en la localidad toledana de Lagartera.

Mercedes Vega.
a01/02/2021 13:48hG.


Ocho personas han fallecido a causa de un brote por Covid-19 en la residencia de mayores «El Salvador», de la localidad toledana de Lagartera, la mayoría con patologías previas, y otros cuatro residentes continúan hospitalizados en el «Virgen del Prado» de Talavera de la Reina.

Según ha confirmado a este diario el director del centro, Manuel Dinis, el 13 de enero se vacunó a los 78 mayores y a 32 de los 33 trabajadores de esta residencia gestionada por Mensajeros de la Paz, que «con mucho trabajo y esfuerzo» ha pasado la primera y la segunda ola de la enfermedad sin contagiados.

«A los cinco o seis días de administrarles la primera dosis de la vacuna Pfizer, algunos mayores presentaron síntomas como dolor de cabeza, malestar, diarrea, y al ver que el número de casos crecía el día 21 de enero se puso en marcha el plan de contingencia, es decir, aislamiento en sus habitaciones y comunicación a la Gerencia de Atención Primaria de Talavera», ha explicado Dinis.

De los 33 trabajadores de la residencia, 12 están de baja y evolucionan positivamente. Además están a la espera de la evolución del virus, ya que antes de incorporarse a su puesto de trabajo deberán presentar una PCR negativa. Uno de los residentes es negativo.

«En todo momento se han mantenido las medidas de protocolo Covid para todos los residentes, y siempre hemos sido transparentes con las familias ya que somos conscientes del tiempo que llevan sin ver a sus padres o abuelos y necesitan todo nuestro apoyo», ha añadido el director del centro.

Los residentes y trabajadores que permanezcan asintomáticos recibirán la segunda dosis de la vacuna este miércoles, según las directrices de la Consejería de Sanidad, y el resto. el día 10, dependiendo del resultado de las serologías.

Lagartera, municipio de 1.369 habitantes situado al oeste de la provincia de Toledo, tiene una tasa de incidencia muy alta, la mayor de Castilla-La Mancha en la semana 3 (del 18 al 24 de enero, con 6.973 casos por 100.000 habitantes. Del 11 al 24 de enero, esta población ha registrado 113 casos.


Gijón.- Brote con 16 casos en una residencia gestionada por la Iglesia, pocos días después de la segunda vacuna.

20M EPNOTICIA.
03.02.2021 - 20:38H.


La residencia de la Tercera Edad 'Cimadevilla' de Gijón, gestionada por la iglesia de San Pedro, próxima a esta, ha registrado un brote con un total de 16 casos positivos de COVID-19, han confirmado a Europa Press desde el Arzobispado de Oviedo.

En concreto, los afectados son 14 residentes, poco menos de un tercio de los usuarios, y dos trabajadores. Según las mismas fuentes, en la residencia ya se había puesto la segunda dosis de la vacuna, pero no habían pasado los días preceptivos para que se considere efectiva la inmunidad a la enfermedad.

De los residentes afectados, la mayor parte ha sido trasladada al hospital de campaña instalado en el pabellón central del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' y una persona fue derivada al hospital de Cruz Roja, debido a sus patologías previas.

Desde el arzobispado se ha recordado que la mayoría de los residentes de este equipamiento, unos 40, son personas de muy avanzada edad, más de 90 años muchos de ellos.


También se ha querido agradecer que el Principado actuó "rápidamente" y han dispuesto "siempre" de una enfermera encargada "en exclusiva" de gestionar este brote. Este fue detectado hace unos ocho días y por el momento no se han registrado casos graves entre los positivos.


Nos mintieron y ocultaron verdades (II)
04/02/2021 - 7:54


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Persona.l


El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo dos de las conversaciones más importantes que un líder puede tener, enfermo de Covid-19. La primera fue con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la segunda con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. En la primera aún no sabía que tenía coronavirus, pero se sentía mal y le había confiado a Lázaro Cárdenas, su coordinador de asesores, que no podía concentrarse y que había tenido dificultades para mantener las conversaciones que había tenido durante ese día. El Presidente llevaba varios días con el virus en su cuerpo, pero no había presentado ningún síntoma. Tampoco había hablado con los especialistas sobre cómo se sentía.

Con esa salud deteriorada habló con Biden la tarde del viernes 22 de enero, y poco después dijo en su cuenta de Twitter que habían tratado asuntos relacionados con la migración y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. La Casa Blanca difundió una declaración con generalidades sobre la conversación. La plática, dijeron funcionarios mexicanos, fue superficial y sólo versó sobre la migración centroamericana, donde López Obrador le dijo que su plan para la región había sido adoptado por todos los países, lo cual es falso.

López Obrador dio positivo a Covid-19 el domingo en la madrugada, y para la tarde de ese día, el 24, tenía fiebre y se sentía muy mal. Los doctores le recomendaron reposo absoluto, pero el Presidente no quiso cancelar la llamada con Putin al día siguiente, por la urgencia para garantizar vacunas para los próximos meses, tras los tropiezos que tenía con Pfizer, a quien no le pudieron reclamar el recorte de suministros porque habían sido dosis que le regaló el gobierno de Donald Trump, y con AstraZeneca.

La plática de López Obrador con Putin fue prácticamente inexistente. El Presidente se sentía tan mal que apenas si pronunció unas cuantas palabras, incluidas las del saludo, dejando todo el peso de la conversación al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien en efecto habló con Putin sobre el suministro de vacunas Sputnik-V a México durante los próximos meses. López Obrador describió la plática en su cuenta de Twitter como cordial y de intercambios sustantivos, donde habían acordado el envío de 24 millones de dosis de la vacuna. El Kremlin no reveló la casi total invisibilidad de López Obrador en la llamada con Putin.

Como se apuntó ayer en este espacio, esa noche del lunes, madrugada del martes, López Obrador tuvo una crisis que fue rápidamente atendida por el equipo médico que lo cuida 24 horas, que lo estabilizó. De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, el miércoles 27 el Presidente amaneció muy decaído en el ánimo, aunque tomó varias decisiones. La más importante fue que su oficina quedara a cargo del consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y para apoyarlo en los diversos temas que surgieran, Cárdenas y su vocero, Jesús Ramírez Cuevas. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que por diseño institucional tendría que haber sido quien asumiera esa función, fue relegada.

Sánchez Cordero, sin embargo, fue una de las contadas colaboradoras del Presidente a quien se le permitió acceso a López Obrador la semana pasada. Además de ella, quienes pudieron acceder a él, más allá de su familia y del secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien encabeza el equipo médico que lo atiende, fueron únicamente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Ante la instrucción que el estado de salud del Presidente se mantuviera en secreto, dentro de Palacio Nacional se vivía una incertidumbre que se transformaba en tensión. La gran mayoría del personal dentro de la sede del gobierno carecía de información, pero veía quiénes iban a la zona residencial donde se encuentra confinado López Obrador. La especulación dentro de Palacio Nacional superaba por mucho a la que había fuera, por la información opaca y mentirosa que se proporcionaba. Por ejemplo, en la mañanera del jueves 28, Sánchez Cordero dijo que el Presidente “se encuentra muy bien”, lo que no era cierto, pero ocupaba el espacio de opinión pública que blindaba el verdadero estado de salud de López Obrador.

Ese mismo día se presentó en Palacio Nacional el padre Alejandro Solalinde, quien tenía toda la intención de ver al Presidente. El secretario Alcocer le impidió verlo, por lo que Solalinde se tuvo que conformar con platicar con la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, y con sus hijos José Ramón, Andrés y Gonzalo. Solalinde estuvo tres horas con la familia, pero a la salida, bajo el exhorto expreso de no revelar absolutamente nada sobre el estado de salud o las condiciones del entorno presidencial, el locuaz padre sólo confió a la prensa que no podría hablar ni decir nada.

Pese a los días malos que tuvo el Presidente en la primera semana de confinamiento, no hubo ningún momento en el cual estuviera inconsciente o sin la capacidad para ejercer sus funciones. Pero tampoco, sin embargo, en condiciones para repetir los mensajes videograbados como el que difundió el viernes 29 por la tarde, donde se le vio cansado, débil y no en las mejores condiciones de salud. Sin embargo, para ese día, el Presidente ya había pasado el momento más crítico de su enfermedad y estaba en una lenta y difícil recuperación.

A través de los contactos que mantuvo con un puñado de colaboradores, López Obrador pudo seguir dando instrucciones precisas sobre sus prioridades, como hizo con la iniciativa de la reforma eléctrica, operada por Scherer. No obstante, la enfermedad del Presidente mostró una enorme fragilidad y vulnerabilidad en el gobierno, atado pavlovianamente a su ejercicio centralizado de poder.


27 Razones para negarse a la vacuna.

febrero 03, 2021.



27 Razones por las que toda persona debe negarse y resistirse a recibir la vacuna Covid-19

Escrito por un experto en Guerra Biológica: Dr. Igor Shepherd

NO hay necesidad de vacunas globales (la tasa de supervivencia es del 99% y la tasa de mortalidad del 0,5%)

Es tecnología modificada genéticamente (ARNm y ADNr) nunca antes utilizada en humanos, tecnología similar utilizada en el desarrollo de armas biológicas

Son empresas de vacunas financiadas por el Departamento de Defensa, DARPA, DTRA/en colaboración con China

Militares chinos están vinculados a EE.UU. en la investigación y desarrollo de vacunas

La mayoría de las empresas de vacunas fueron investigadas por fraude o delitos

Las vacunas no pasaron por los protocolos de prueba adecuados y no son seguras

Las vacunas tienen ingredientes "patentados" no revelados

Las vacunas se utilizarán para una rápida despoblación mundial

Las vacunas utilizan plataformas de ARNm de insectos, mamíferos o plantas

El ADN original será alterado, lo que provocará mutaciones, cánceres, etc.

Las vacunas pueden causar graves efectos secundarios y la muerte de millones de personas

Las vacunas darán paso al transhumanismo (fusión de la tecnología con los humanos)

Tienen Capacidades para modificar genéticamente la composición sexual humana

Todas las compañías de vacunas son parte de la Agenda 2030/El Gran Reajuste

Los fabricantes de vacunas están legalmente exentos de toda responsabilidad

Las vacunas son potencialmente citotóxicas (daño o muerte celular)

La contaminación de los materiales sintéticos fabricados por el hombre perturba la función celular

Habrá Reprogramación forzosa de las funciones del cuerpo humano a través de la tecnología del ARNm

Sobreestimulación del sistema inmunitario

Modificación del gen racial (posible exterminio de ciertas razas)

Reacciones inmunitarias patológicas peligrosas

Modificaciones del comportamiento y del estado de ánimo

Los receptores de la vacuna serán rastreados durante 2 años por la Operación Velocidad Warp

Serán conectados a la identificación digital para la vigilancia global y a la sincronización con la inteligencia artificial a través de la Nanotecnología

La estabilidad en el almacenamiento y dispensación de la vacuna es cuestionable.



04FEB.
Legalidad de la vacunación: notas teológico-morales



por Aldo Maria Valli.

Queridos amigos de Duc in altum , recibo de Don Elia (seudónimo de un sacerdote que no puede firmar con su propio nombre) estas notas teológico-morales sobre vacunación. Los propongo como contribución al debate sobre un tema de actualidad candente.
***

La cuestión de la vacunación contra el virus Sars-CoV-2 debe abordarse en dos niveles: médico-científico y teológico-moral.

Desde un punto de vista científico, debe tenerse en cuenta, en primer lugar, que las que se utilizan actualmente en muchos países no son las llamadas vacunas propiamente dichas, sino ayudas en la terapia génica. Ellos, por admisión explícita de los mismos fabricantes, no garantizan la inmunización en absoluto; por otro lado, dado que no se han realizado las pruebas adecuadas, los efectos secundarios a mediano y largo plazo se ignoran por completo, mientras que en todas partes del mundo ya se han registrado frecuentes reacciones adversas inmediatas, incluida la muerte. Expertos calificados advierten que la presencia de ARN mensajero, con toda probabilidad, no tiene el único efecto de estimular la síntesis de la proteína Spike, pero puede tener consecuencias deletéreas para todo el organismo. A la luz de estos hechos...


A nivel moral, el problema debe ser examinado bajo tres aspectos diferentes: producción, administración y recepción de la droga; cada uno de los tres debe ser considerado más a fondo desde el punto de vista de la legalidad y el de la imputabilidad del acto.

1) Si se utilizó material biológico humano de origen ilícito (embriones obtenidos por fecundación artificial o fetos abortados voluntariamente) para preparar un medicamento, su producción está absolutamente prohibida en todo caso. Se debe excluir cualquier tipo de cooperación, ya que se trata de atentados muy graves contra la vida humana realizados con la intención directa de procurar órganos, tejidos y líneas celulares para investigadores y experimentadores; la selección de este último requiere cientos de experimentos y, en consecuencia, un gran número de sujetos sacrificados para muestreo, realizado en organismos vivos. Estos actos son siempre imputables, ya que requieren necesariamente una advertencia plena y un consentimiento deliberado,


2) La administración de una droga cuya producción requiere el aborto, lo que constituye una condición indispensable, nunca es lícita, ni con fines de tratamiento ni mucho menos de prevención. Un buen fin no justifica un mal medio: por tanto, no está permitido recurrir a él incluso en el caso de que exista un peligro inmediato para la vida y no existan otros medios para evitar la muerte; menos aún está permitido en el caso de una vacuna, que se realiza en personas sanas, que también pueden protegerse de una enfermedad de otras formas. Ni el tratamiento ni la prevención, en cambio, son obligatorios, ni a nivel moral ni legal; en todo caso, es un deber, si padece una enfermedad infecciosa, tomar las precauciones adecuadas para no infectar a otras personas. El grado de imputabilidad de la administración de una droga ilícita, entonces, depende de la conciencia de la naturaleza del acto y de su voluntariedad. Con las herramientas modernas del conocimiento no es nada difícil obtener información confiable sobre este tema, pero puede suceder fácilmente que los profesionales de la salud se vean obligados a hacerlo por funciones oficiales.


3) Por lo anterior, también se prohíbe la recepción de una droga ilícita, independientemente de si se aprobó o no la forma en que fue producida. Dado que cada medicamento ha sido desarrollado con el expreso propósito de ser comercializado y consumido por el consumidor, la compra e ingesta constituyen una forma de cooperación activa en su producción. Si en alguna de las fases de esta última existen problemas de carácter moral, no hay culpa, aunque sigue siendo necesaria una evaluación prudente de los efectos colaterales; si, por el contrario, estos problemas existen y son conocidos o fácilmente conocidos, no es lícito comprarlo o asumirlo. En cuanto a la imputabilidad del acto, sin embargo, queda condicionada a) por el grado de advertencia yb) por la perfección o no del consentimiento.


a) El error subjetivo mitiga la culpabilidad del acto de forma inversamente proporcional a la medida en que la responsabilidad personal se ve envuelta en el juicio erróneo. Si un fiel católico realiza una mala acción al adherirse a la respuesta errónea de un superior jerárquico especialmente consultado, el acto que comete es sustancialmente no imputable, a menos que los fieles tengan la capacidad de evaluar el grado de autoridad de la opinión escuchada, es decir, ya sea una expresión del auténtico Magisterio (que requiere el respeto religioso del intelecto y la voluntad) o una opinión privada, no amparada por la autoridad del munus docendiy no garantizado por el perdón estatal. Para que el Magisterio ordinario no infalible obligue a la conciencia, en todo caso, es necesario que sus declaraciones se ajusten a las normas de la justa razón, evitando reiterar los principios en abstracto y luego contradecirlos en su aplicación.

b) El consentimiento imperfecto (si se debe a incertidumbre, ignorancia o debilidad, en lugar de compromiso) es otra causa de disminución de la responsabilidad moral. En el caso de que la ejecución de un mal acto, entonces, se obtenga mediante violencia física o moral, o mediante temor grave incurrido injustamente, el acto no es en modo alguno imputable.

En conclusión, los fieles católicos deben rechazar categóricamente la vacunación, apelando a razones de conciencia y exigiendo respeto a su derecho inalienable a la integridad física; sin embargo, si se ve obligado a hacerlo, no tiene la culpa. La virtud ejercida en un grado heroico puede requerir resistencia hasta el amargo final, a pesar de las graves consecuencias previsibles (pérdida de trabajo, exclusión social, limitaciones a la libertad de movimiento);

Don Elia.


ASTILLERO.
Justicia preciosa // Mario Marín, tan protegido //Sánchez Cordero y su voto // Llega Ancira (Agronitrogenados).


POR JULIO HERNÁNDEZ LÒPEZ.


HORAS LENTAS. Familiares de pacientes internados en el hospital del IMSS frente al parque de los Venados esperan informes que les den una esperanza. Foto Luis Castillo


Periódico La Jornada
jueves 04 de febrero de 2021 , p. 8


Durante más de 15 años, Mario Plutarco Marín Torres pudo mantenerse a salvo de acciones judiciales en su contra por haber participado como cómplice en actos de tortura y de confabulación de poder contra la periodista Lydia María Cacho Ribeiro, que había publicado en Grijalbo, con el ya legendario Ariel Rosales como editor, Los demonios del Edén (2004), un libro en el que se relatan casos de abuso sexual infantil en Quintana Roo.

Del sureste mexicano fue sustraída la autora del texto para llevarla a Puebla y “darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad”, según palabras del propio Marín en grabación que en La Jornada publicó la periodista Blanche Petrich el 14 de febrero de 2006 (https://bit.ly/2NZo5tn).

Marín fue un ejemplo depurado del priísmo más dinosáurico. Ocupó los cargos más relevantes en Puebla (fue secretario de gobernación con Manuel Bartlett como mandatario), presidente municipal de la capital y gobernador de 2005 a 2011; luego de él, su partido perdió ante el panista Rafael Moreno Valle y no ha vuelto al poder estatal. Ya fuera de la gubernatura y con acusaciones en su contra por este caso, siempre se dijo que las autoridades locales y federales sabían de su ubicación real.

El 29 de noviembre de 2007 se produjo un ejemplo extremo de la protección oficial a quien fue bautizado como góber precioso, pues así le dijo Kamel Nacif Borge, empresario textilero mencionado en el texto de Cacho sobre pederastia, al igual que Jean Succar Kuri y los políticos Emilio Gamboa Patrón y Miguel Ángel Yunes Linares.

Así titulaba La Jornada la nota del reportero Jesús Aranda: “Sepulta la Corte agravios contra Lydia Cacho; Marín, exonerado. Sí está probado el quebrantamiento de derechos, sostuvo el ministro ponente Silva Meza. Olga Sánchez Cordero y Margarita Luna Ramos se sumaron a la posición mayoritaria”.

Aranda precisó: “La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó ayer (por seis votos contra cuatro) que no hubo violación grave a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro y exoneró al gobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, de las acusaciones en su contra. Los ministros que votaron en favor del dictamen en el que se sostenía que sí hubo violaciones graves a las garantías individuales de Cacho Ribeiro fueron el ponente Juan N. Silva Meza, Genaro Góngora Pimentel, José de Jesús Gudiño Pelayo y José Ramón Cossío. Se pronunciaron en contra el presidente de la Corte, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, Sergio Valls, Sergio Salvador Aguirre Anguiano y Mariano Azuela, así como las dos mujeres que forman parte de ese órgano: Olga Sánchez Cordero y Margarita Luna Ramos”.

La ahora secretaria de Gobernación argumentó en esa ocasión “que Lydia Cacho fue objeto de tortura sicológica durante el trayecto de Cancún a Puebla, pero eso no implicaba violación grave de sus garantías individuales porque podía defenderse con los mecanismos jurídicos existentes, e hizo un llamado para que las autoridades de Quintana Roo que investigan las redes de pederastia asuman un compromiso social y político para que investiguen esos hechos reprobables, hasta las últimas consecuencias” (https://bit.ly/3tmnPoC).

Ayer, ya con el obradorismo, o en específico con la Fiscalía General de la República en búsqueda de detener a Marín Torres, lo que se cumplió en Acapulco, este atisbo de justicia coincidió con la llegada a México de Alonso Ancira, ex accionista principal de Altos Hornos de México, aprehendido en España por fraude relacionado con Agronitrogenados y Emilio Lozoya. Anoche mismo, un juez habría de definir la situación legal de Ancira.

Y, mientras el grupo llamado México Libre, de los Calderón-Zavala, conseguía ayer candidaturas de Acción Nacional a diputaciones federales, con Margarita como principal figura (más Gil Zuarth y Ramírez Acuña, entre otros), ¡hasta mañana!.



Figuras políticas, en las millonarias cuentas en Andorra.
Roberto González Amador.


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo. Foto Cristina Rodríguez / Archivo.


La pista del dinero de mexicanos en el principado de Andorra lleva a figuras políticas de la administración pasada y no sólo a empresarios que buscaban una menor tasa impositiva para sus fortunas, de acuerdo con la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La investigación tiene más de un año en curso. En ella han compartido información la UIF y su contraparte de Andorra, un territorio en los Pirineos, entre España y Francia, con una tasa impositiva de 10 por ciento –menos de un tercio de la vigente en México–, que la Unión Europea dejó de considerar paraíso fiscal en 2018.

Hasta ese principado fueron llevadas grandes cantidades de dinero, incluso en efectivo. Las transfirieron “personajes que terminaban de hacer el servicio público en México” y marchaban “a hacer su vida a Estados Unidos o España y a utilizar los recursos que obtuvieron de manera ilegal durante el tiempo que estuvieron desarrollando el cargo”, de acuerdo con información de la UIF obtenida por La Jornada.

Los nombres de ex funcionarios involucrados en la investigación están por ahora bajo reserva. Las primeras conclusiones serán entregadas por Andorra a la UIF antes que concluya este mes y trasladadas a la Fiscalía General de la República. El objetivo es traer esos recursos a México y reintegrarlos al erario, en caso que se logre demostrar judicialmente que fueron obtenidos de manera ilícita.

El sábado pasado, este diario reportó que la justicia de Andorra confiscó 2 mil millones de euros, 48 mil millones de pesos, que 23 empresarios depositaron en el Banco Privado de Andorra. (https://bit.ly/3oLHhb0)

La UIF tiene documentadas las operaciones de varios personajes que participaron en el servicio público y que llevaron recursos a Andorra, según confirmó esa instancia, que depende de la Secretaría de Hacienda. Los primeros datos comenzaron a fluir hace un año, en parte proporcionados por la autoridad financiera del principado a su contraparte mexicana, de acuerdo con los datos obtenidos por este diario.

El hilo del que está tirando el equipo de la UIF es el que lleva a varios ex servidores públicos que tienen en la banca andorrana cantidades que no guardan relación con su nivel de ingreso en los años previos.

Lo que hasta ahora ha logrado documentar son casos en que el patrimonio de esos ex funcionarios se incrementó de manera desproporcionada a sus ingresos oficiales. “Andorra se convirtió en un lugar que hacía posible ocultar los recursos. Es algo que se ha encontrado en varios sujetos”, establece la información.

El mecanismo que la UIF tiene identificado, sin que sea una investigación que en este punto esté concluida, consistió en que desde México eran transferidos –en ocasiones con ayuda de ingeniería financiera diseñada desde despachos de abogados, según consta en la investigación– a algún país europeo, para de ahí hacerlo llegar a Andorra, desde donde se dispersaba a paraísos fiscales.

“Este mecanismo se da una vez que concluyen el servicio público y generan una gran cantidad de recursos que comienzan a mandar a Andorra. Es un esquema complicado, porque no siempre logra identificarse cuando llega a Andorra (el dinero). Hay muchas veces en que el dinero es transportado en efectivo”, de acuerdo con lo que ha avanzado la UIF en la investigación. “Evidentemente son cantidades altas, que fueron movidas para tratar de ocultarlas a las autoridades mexicanas”.


Acción Nacional avala a Santiago Creel, Margarita Zavala y Jorge Romero como candidatos plurinominales.

03/02/2021.
18:14.
Horacio Jiménez México.


Con 61 votos a favor, la Comisión Permanente de Acción Nacional aprobó la primera lista de candidatos que buscarán ser diputados en la 65 Legislatura

Con 61 votos a favor, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó la primera lista de candidatos plurinominales que buscarán ser diputados federales en la 65 Legislatura.

Quien encabeza la lista plurinominal es el actual vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero; le sigue el actual Presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, además de la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala.

Cabe recordar que Margarita Zavala también hará campaña en busca de una curul en San Lázaro, pues será abanderada panista en el Distrito 10 de la Ciudad de México.

Es importante mencionar que el país se divide en 5 circunscripciones, y ésta lista es de la cuarta.

El único panista integrante de la Comisión Permanente que votó en contra fue Jorge Manzanera.


Felipe Calderón logra colocar a Margarita Zavala y a varios de sus cercanos como candidatos del PAN.
La esposa del expresidente competirá por el distrito 10 de la CDMX y también está en la lista de plurinominales. Francisco Ramírez Acuña y Roberto Gil Zuarth también obtuvieron candidaturas a diputaciones federales.

Felipe Calderón.
Foto: Octavio Gómez


Por Álvaro Delgado.
miércoles, 3 de febrero de 2021


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Felipe Calderón logró colocar como candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) a varios personeros: Margarita Zavala (esposa), Francisco Ramírez Acuña (exsecretario de Gobernación), Roberto Gil Zuarth (exsecretario particular), Ana Teresa Aranda (exdirectora del DIF), Juan Miguel Alcántara (exsubprocurador) y Jorge Zermeño (embajador en España).

La Comisión Organizadora Electoral del PAN aprobó el registro de candidatos a diputados de mayoría, por el método de designación, y Margarita Zavala Gómez del Campo será candidata a diputada federal por el distrito 10 de la Ciudad de México, con cabecera en la alcaldía Miguel Hidalgo, que actualmente tiene en su poder Morena con Javier Hidalgo Ponce.

Este distrito –que comprende colonias de lujo como Polanco y Lomas de Chapultepec y populares como Pensil y San Joaquín– será disputado también por Salomón Chertorivsky, secretario de Salud de Calderón, por el partido Movimiento Ciudadano, y por el propio Hidalgo Ponce, quien busca la reelección.

La negociación del grupo de Calderón con el PAN permitió también que Zavala Gómez del Campo sea también parte de las listas de diputados federales plurinominales para que, en caso de no ganar en el distrito, sea de todas maneras diputada federal y están pendientes otras candidaturas de este grupo, como Luisa María Calderón y Ernesto Cordero.

Las candidaturas logradas en el PAN por la facción de Calderón, quien no pudo lograr el registro de México Libre por haber hecho trampas, pueden aumentar en los distritos en los que este partido formó coalición con el PRI y el PRD, cuyas designaciones están pendientes.

Conforme a la lista de candidatos a diputados federales de mayoría, cuyo documento íntegro tiene el reportero, el secretario de Gobernación de Calderón en los primero años de su sexenio, Francisco Ramírez Acuña, contenderá por el distrito 10 de Jalisco, y Alcántara Soria, subprocurador, lo hará por el distrito 9 de Guanajuato.

Otros incondicionales a Calderón fueron ubicados en estados inverosímiles: Gil Zuarth, su exsecretario particular, subsecretario de Gobernación y senador, irá por el distrito 17 de Quintana Roo, pese a que es chiapaneco y residente en la Ciudad de México, mientras que Ana Teresa Aranda, quien fue directora del DIF irá por Jalisco 9 de Jalisco, pese a ser de Guanajuato y vivir en Puebla.

Zermeño Infante, quien fue embajador de Calderón en España, será candidato por el distrito 5 de Coahuila, en cuyo municipio de Torreón fue alcalde.

El PAN recogió a un perredista involucrado como diputado local en escándalos de corrupción, Leonel Luna Estrada, y lo designó candidato a diputado federal por el distrito 17 de la Ciudad de México.


PAN aprueba a Margarita Zavala y Gabriel Quadri para ser diputados federales.
Margarita Zavala y Gabriel Quadri buscarán representar los distritos federales 10 y 23 por el PAN.

03 febrero, 2021 | Redacción ADN40 | Poder

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó el registro de Margarita Zavala y Gabriel Quadri para que sean candidatos a diputados federales a los distritos 10 y 23 para las elecciones de este año.

Esto pese a que Margarita Zavala renunció a su militancia para buscar la candidatura independiente a la presidencia de la República en el 2018, por lo que ahora buscará representar el distrito 10 en la Ciudad de México que corresponde a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Actualmente es dirigente de la organización México Libre, la cual no logró el registro como partido político del INE.En el caso de Gabriel Quadri, fue candidato a la presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza en las elecciones 2012 y en esta ocasión buscará representar el distrito federal 23 que corresponde a la alcaldía Coyoacán.

En la asamblea también se aprobó el registro del exsenador Roberto Gil Zuarth como diputado federal por mayoría relativa.

El método por el que fueron aprobados es por designación, es decir, no habrá proceso interno para ratificar su elección.



La presión de Romero detrás del regreso de Zavala al PAN a través de una diputación federal.
El cacique panista en CDMX se impuso. En Morena, Javier Hidalgo evalúa la competencia entre Chertorivski y Zavala. Calderón a la zaga.


Margarita Zavala, ex candidata presidencial.
Cuartoscuro


LPO.
03/02/2021.


Todos los que vuelven al PAN ahora quieren una candidatura plurinominal, pero se toparon con pared. La dirigencia panista está exigiendo a los suspirantes competir por distritos electorales y disputar en el territorio a la 4T no sólo en redes sociales, ganando su regreso con cada voto en cada calle de cada colonia. Al menos esto es lo que Marko Cortés dijo a Margarita Zavala, cuyo peso político a la mano -y que uso en la negociación con la dirigencia- fueron sus casi 263 mil afiliados.

Nada de esto le sirvió a la lideresa de México Libre, según pudo saber LPO. Pues el diputado Jorge Romero, quien controla al grupo más influyente de Acción Nacional en la Ciudad de México, reclamó su derecho de antigüedad y, sobre todo, apeló a la disciplina partidista, cuya lealtad no está en duda. Algo que los Calderón ya no pueden presumir entre la militancia albiazul.

Con Andrés Atayde en la dirigencia estatal del PAN, Santiago Taboada gobernando la alcaldía Benito Juárez y teniendo el control político capitalino de la alianza opositora con el PRI y el PRD, Romero Herrera exigió a Marko Cortés liderar la lista plurinominal de la Cuarta Circunscripción, lugar de influencia del cacique panista y donde se apuntó Zavala, quien fue relegada al segundo lugar de la lista para un miembro de México Libre.

Lo anterior no eximió a los operadores de la ex primera dama someterse a la entrega de su pase al panismo: operar y volver a ganar el décimo distrito federal, hoy en manos de Morena con Javier Hidalgo buscando la reelección y anticipando los escenarios de una disputa contra Zavala y Salomón Chertorivski, secretario de Salud de Felipe Calderón, quien se abría mantenido a la zaga de cargos y postulaciones.

En cualquier caso, como se filtró a medios nacionales, en México Libre no sólo ven como un acto de poca cortesía que releguen a cargos de elección popular a figuras del tamaño de Margarita Zavala, sino que existe nerviosismo por el antecedente de la derrota en el mismo distrito de su sobrina Mariana Gómez del Campo, quien perdió ante el rodante bicicletero Javier Hidalgo.

Gracias a la operación del alcalde Víctor Romo, que irá por la reelección, el diputado federal de Morena ahora cuenta con el apoyo del concejal Raúl Paredes, el cual renunció días atrás a 20 años de militancia en Acción Nacional para sumarse a la 4T y operar con Morena. Jorge Romero por ello puso sus reglas si en México Libre buscan entrar a su territorio: promover a su candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, el diputado local Mauricio Tabe, junto a quien hará campaña Zavala.



¿ Por qué las depresiones ?.:La fuente del problema es la familia, cuando está desunida.

4 de febrero de 2021.
Publicado por Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, recibimos del director de Il Borgo, de Monopoli, este interesante editorial sobre la relación entre problemas psicológicos como la depresión y las dificultades que vive actualmente la institución de la familia. Disfruten la lectura.
§§§

LA ALDEA.
POR QUÉ DEPRESIONES
La fuente del problema es la familia.

Política e ideología bajo fuego

Hay un mal de vivir que raya en la inhumanidad. Tantas salidas oscuras, exacerbadas por Covid-19, que empujan al hombre a acabar con todo.

Con el hombre nuevo querido por la ideología para hacer compras, se encuentran dos piedras angulares de la existencia humana: la sacralidad de la vida asesinada en el útero y la asesinada con los desechos. Y la familia, la querida por Dios, destruida, vilipendiada, equiparada con otras uniones.

La libertad desenfrenada de hoy, para reclamar derechos, ha adquirido empujes absurdos e inhumanos que han llevado a perfilar un hombre nuevo según la ideología del pensamiento único. Por el contrario, no se dice que el progreso humano haya dado frutos amargos. No explicaría el malestar generalizado entre las poblaciones y entre los individuos de enfermedades afectivas, emocionales, sociales, psíquicas, depresión adolescente y abuso de psicotrópicos. Las siguientes preguntas requieren que reflexionemos.

1) Cuando una madre y un padre ya no están juntos, ¿qué giro toma la existencia de los hijos?

2) ¿Qué es la existencia cuando matas a un bebé en el útero o por indiferencia extinguimos la existencia de los ancianos, los desposeídos, los desamparados en nombre de un proyecto según el cual el hombre se ha convertido en un número, esto se puede llamar? ¿vida?


Las preguntas merecen una disertación amplia. Nos limitamos a considerar un aspecto del problema: la escalada de las enfermedades del pensamiento. La ansiedad y la depresión en primer lugar deben atribuirse a un problema ético, a la sociedad inhumana en la que vivimos donde hay un estilo de vida marcado por el individualismo, el placer como fin en sí mismo, el consumismo y la rebelión contra Cristo. Los valores toman otra perspectiva, el mal se considera correcto y el bien al revés. Pero esta inhumanidad también ha anulado la autonomía y la creatividad de la persona, todo se aplana, nos hemos convertido en fotocopias.

Dame gracia, ¿cómo se puede vivir en contravención de las categorías ontológicas para las que el hombre está calibrado y no calibrado según el espíritu de lo políticamente correcto?

¿Cómo vivir en contravención de las leyes de la naturaleza que tiene su centro de gravedad en la familia querida por Dios, de ser procreador de vida y promotor de vida?

¿Es posible dar sentido a la existencia si el vivir adquiere el carácter de la ruina del hombre?

¿Es posible vivir en una sociedad tóxica, competitiva, individualista, intimidatoria, disruptiva si no para dejarla ansiosa, traumatizada, deprimida?


La fuente del bienestar del pensamiento es la familia. Cuando la familia se rompe por separaciones y divorcios o matrimonios blancos en los que él y ella no hablan, el dolor de este trauma recae no solo sobre los padres, sino sobre todo sobre los hijos: están sin seguridad, sin referentes. . No es que les falte el bien para con ellos, pero no es el bien que les gustaría a los niños, porque se sienten poco comprendidos o si no realmente incomprendidos: “Bueno, esta es la última vez y ya está”. "Vamos, pasará, no lo hagas tan grande". Los chicos en cambio piden ser escuchados con compasión y con un tono de voz igualmente cariñoso y ante esto no desdeñan las reglas, la firmeza. Actitudes no autoritarias, sino autoritarias, de modo que las reglas se perciban como buenas para ellos, no perjudiciales. Las revistas médicas y científicas informan que la depresión en la sociedad tecnológica y las adicciones virtuales y materiales también están afectando a los adolescentes. Hablan del abuso de psicofármacos, además de las conocidas adicciones a las drogas y al alcohol.

Hay otro aspecto de la serie a tener en cuenta, "además de la injuria insultante". Ocurre que los hijos menores de familias pobres y desunidas no son administrados exactamente en su mejor momento por instituciones públicas, como los Servicios Sociales, que a menudo luchan con problemas de desorganización y profesionalismo. Luego está la cultura del mal que incluso está institucionalizada en los Consultores Familiares. Estos centros parecen estar subordinados, no todos, a lo políticamente correcto. Por otro lado, en Italia hay Consultores de Familia que promueven la vida, pero están en un porcentaje menor que los que promueven lo contrario. Se dirá, existe la ley del aborto. Pero la ley no es un dispositivo que se utilice en todo momento. No entiendo por qué el gobierno no imprime una política familiar seria que recupere el valor de la familia querida por Dios, enaltece y promueve la unidad familiar con aportes, bonificaciones, ventajas fiscales para aquellas familias en dificultad. "¿Qué dice? ya están en vigor ”, pero ¿con qué resultados? ¿Cuál es el mal del pensamiento hoy si no se remonta a la destrucción de la familia y a los valores inhumanos que prevalecen hoy que se remontan a la destrucción de la familia? pero con que resultados? ¿Cuál es el mal del pensamiento hoy si no se remonta a la destrucción de la familia y a los valores inhumanos imperantes hoy que se remontan a la destrucción de la familia? pero con que resultados? ¿Cuál es el mal del pensamiento hoy si no se remonta a la destrucción de la familia y a los valores inhumanos que prevalecen hoy que se remontan a la destrucción de la familia?

El gobierno debe ser consciente de que el boletín de víctimas de errores en las políticas familiares y sociales, ligado a la visión éticamente cuestionable de la familia deseada por Dios, es tan alto que no se puede ignorar una respuesta seria. Según el art. 30 de la Constitución: “… En los casos de incapacidad de los padres, la ley vela por el cumplimiento de sus deberes”. Pero ha notado cómo el papel de las instituciones sociales se ha vuelto engorroso hoy. ¿Porque? Porque la cultura del pensamiento único quiere una familia que no sea una familia. Y es por esta visión que se están pagando las consecuencias. Ese gasto público ofrece una respuesta insatisfactoria a las enfermedades de ansiedad, depresión, adicciones a psicotrópicos. También hay un impacto de gasto sobrecargadoen cuanto a gastos sanitarios, farmacéuticos y hospitalarios. Realidades que podrían haber tenido mejor suerte, si tan solo se hubiera valorado la familia, la deseada por Dios, encaminada a crear las condiciones para una mejor unidad familiar a fin de promover el crecimiento demográfico. Y para evitar la deriva ética de la institución familiar. No es difícil concebir que la familia sea insustituible en la vida y crecimiento de la persona, porque genera un sano crecimiento emocional, afectivo y significativo. El pensamiento se dirige a los "partidos de derechos ..." que, si bien pueden ser compartidos, terminan inflando y debilitando el derecho por excelencia: la familia entre hombre y mujer, no considerada fundamental para ellos. Si esta es la realidad, es natural pensar que son las enfermedades del pensamiento, las perturbaciones internas las que toman el control. Los enfermos se transforman en herreros especializados en hacer barras de hierro en las que se aprisionan. Está claro que una bagatela es suficiente para colapsar psicológica y moralmente. Monopoli ha experimentado esta situación de primera mano.

Como salir

No soy psicólogo ni psiquiatra. Solo puedo decir que incluso si el tratamiento ayudara y sacara a la persona del túnel, todavía quedaría huérfana de una medicina aún más efectiva: la seguridad que ofrece una familia unida y el apoyo que ofrece una sociedad abierta a los más débiles. ., porque una sociedad sin aceptación y disponibilidad duele más que un cuchillo afilado. Por tanto, el tratamiento del psicólogo o la rehabilitación del psiquiatra no es suficiente. Es necesario que los afectos y las emociones tengan el clima adecuado para crecer de forma saludable. Para recuperar lo humano que está en el hombre.

Covid-19 nos introduce en una nueva dimensión: el descubrimiento de lo trascendente, de la importancia de la familia, de la oración. La pandemia de Covid-19 nos está introduciendo a considerar al otro, no con sospecha y desconfianza, sino con benevolencia y respeto. La pandemia se está convirtiendo en un acicate para reevaluar la importancia de las relaciones personales. Cuán importante es el carácter sagrado de la vida de la persona y de la familia. Qué importancia tiene el respeto al medio ambiente.

En este sufrimiento pandémico, se está produciendo un nuevo humanismo y la reevaluación de que Cristo es nuestro Padre y nosotros sus hijos. Ya no es el momento de vivir acríticamente y sufrir las adicciones de la ideología.

El coronavirus nos coloca en la encrucijada y nos impone una seria pregunta: seguir viviendo de manera inhumana, sin autonomía y creatividad para perseguir ideologías o para vivir por una humanidad mejor, por una familia mejor que frene la ola del mal oscuro y promueva una menos sociedad individualista y más humana?

Vitantonio Marasciulo.



ODIO A LA CREACIÓN.
El esfuerzo marxista por controlar el lenguaje, el habla.



por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
 • 3 de febrero de 2021.


El reciente esfuerzo por calificar a las personas como pertenecientes a grupos de odio es una forma en que los marxistas culturales están cambiando la forma en que las personas perciben el mundo que los rodea.

El 1 de febrero, el Southern Poverty Law Center ( SPLC ) publicó su informe anual , afirmando, como todos los años, que el odio va en aumento. Por supuesto, según ellos, si usted cree que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, si realmente puede definir las palabras "hombre" y "mujer" y afirma que los bebés no nacidos son personas, entonces probablemente digan que usted pertenece a un grupo de odio, o al menos comparta creencias. con uno.

El llamado mapa de odio del SPLC muestra cientos de puntos en el mapa de EE. UU. Y desglosa los grupos de odio según diferentes ideologías: antiinmigrantes, anti-musulmanes, anti-LGBT y otros.

Hay algunos grupos realmente extremistas; SPLC enumera 13 grupos asociados con el Ku Klux Klan. Pero al escuchar a los izquierdistas hablar sobre "el klan", uno pensaría que hay decenas de miles en los 50 estados. Lo mismo ocurre con los grupos de supremacistas blancos reales en el mapa: solo hay unos pocos.

La designación de odio es parte de los esfuerzos de los izquierdistas para hacer que el mal suene bien y que el bien suene mal. Piense en el término abortista "pro-elección". ¿Quién no apoya el derecho de una mujer a elegir lo que quiere hacer con su propio cuerpo? ¡Seguramente solo un monstruo trataría de interferir con eso!
Los católicos han escuchado tan poco acerca de la moral y la doctrina que la gente ahora busca su moral y doctrina a través de lemas marxistas.Pío

Vivimos en una época de desorientación diabólica
. Los católicos han escuchado tan poco acerca de la moral y la doctrina que la gente ahora busca su moral y doctrina a través de lemas marxistas.

El profeta Isaías advierte:

¡Ay de ustedes que llaman al mal bien y al bien mal! que sustituyen las tinieblas por la luz y la luz por las tinieblas; que cambian lo amargo por dulce y lo dulce por amargo. ¡Ay de ustedes que son sabios en sus propios ojos y prudentes en sus propios ojos! ... Porque justificas al impío a cambio de sobornos, y le quitas la justicia al justo.

San Pablo, en su segunda epístola a San Timoteo, habla de la falta de moralidad que veremos en los últimos días:

Los hombres serán amantes de sí mismos, codiciosos, exaltados, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, malvados, sin afecto, sin paz, falsos acusadores, impíos, crueles, sin bondad, traidores, imprudentes, presuntuosos, amorosos. placer más que a Dios, incluso teniendo la apariencia de piedad mientras rechaza su virtud. Y así, evítalos.

Desafortunadamente, esto se parece mucho a los tiempos en los que vivimos.



Y el Premio a la Fraternidad Humana es para… el Secretario General de la ONU.

Por INFOVATICANA | 04 febrero, 2021.

También lo ha ganado Latifah Ibn Ziaten, fundadora de la Asociación Imad para la Juventud y la Paz.

Hace dos años, el Papa Francisco y el Gran Imán de Al Azhar firmaron el documento de la Fraternidad Humana en el viaje que el Pontífice realizó a Emiratos Árabes Unidos. El documento no estuvo exento de polémica, sobre todo por una frase del texto: “El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos”.

Las religiones reales se contradicen, de modo que no pueden ser todas verdaderas. ¿Puede querer Dios que amplios grupos humanos vivan en el error? Una humanidad finalmente convertida a Cristo y formando una sola Iglesia, ¿estaría contradiciendo la Voluntad Divina?

El obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, tuvo una audiencia privada con el Papa un mes después ―junto con el resto del episcopado kazajo―, donde le pidió al Santo Padre que aclare esas palabras. Francisco, dijo Schneider, le aclaró que se refería a la “voluntad permisiva” de Dios, es decir, a lo que Dios no quiere positivamente, pero sí permite. La respuesta no terminó de tranquilizar a muchos fieles.


En diciembre de 2019, el Papa Francisco y el Gran Imán propusieron a la ONU que el 4 de febrero sea declarado Día Mundial de la Fraternidad Humana. Dicho y hecho; en diciembre de 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 4 de febrero como Día Internacional de la Fraternidad Humana. Hoy, 4 de febrero, se celebra la primera edición.

Inspirado por la firma del documento, se creó el ‘Premio Zayed a la Fraternidad Humana’. El Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar fueron los primeros galardonados con este premio en 2019. El Santo Padre, recoge Vatican News, donó el importe íntegro del premio al pueblo Rohingya de Myanmar. Durante las celebraciones del primer aniversario de la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan anunció que el Premio Zayed carácter anual.

Hoy se entregará el premio a los ganadores de la edición 2021. Los galardonados son Latifah Ibn Ziaten, fundadora de la Asociación Imad para la Juventud y la Paz y António Guterres, el Secretario General de las Naciones Unidas. Tanto el Papa Francisco como el Gran Imán de Al-Azhar entregarán conjuntamente el premio durante una ceremonia virtual este jueves.

“El premio reconoce sobre todo a quienes construyen puentes que conectan a los pueblos divididos, fortaleciendo las verdaderas relaciones humanas que hacen posible la labor de garantizar la libertad y la seguridad para todos. Además, el Premio Zayed honra los valores del fundador de los EAU, el difunto jeque Zayed, que vivió una vida de convivencia pacífica”, nos dice Vatican News.


CORREO DE ROMA.
*  Tiempos de transhumanismo.
*  Las mujeres y el Papa Francisco.
*  El 4 de febrero y los dineros del Vaticano.
*  Un ¿cisma acordado?.



Por SPECOLA | 04 febrero, 2021

No morir es una cosa. Vivir es otra. Luchamos por todos los medios para no morir, pero no tenemos ganas de vivir, hasta el punto que el deseo de escapar de la muerte está llevando a los hombres a olvidar la vida, esta, que es un don de Dios y la eterna que lo es mucho más. Ya tenemos al Papa Francisco con la segunda dosis de la vacuna, el periodo ‘entre vacunas’ no ha sido especialmente feliz para el Papa Francisco con la pertinaz ciática. Los que mandan no quieren la más mínima disidencia, los medios oficiales están controlados y sostenidos artificialmente y a los demás se les está intentando acallar, es la guerra que tenemos delante y que denota la debilidad de un poder que solo se sustenta en estrategias de marketing y no en la fuerza de la verdad. Oración si, y mucha, pero sin olvidar que sin acción prevalece la mentira difundida como única verdad. Sin medios domesticados la mentira no tendría ninguna posibilidad de difundirse, porque es falsa, antinatural y antihumana. En comparación con los grandes medios, los blogs y los libros son como tirachinas contra la bomba atómica. El número creciente de lectores ‘rebeldes’ es nuestro mayor peligro. Si hay pocos, no somos interesantes para los ‘censores’ , si el número es elevado empieza la persecución.

En estos tiempos tenemos muchos artículos sumamente interesantes que van mucho más allá de la noticia. Hoy recomendamos uno de Tommaso Scandroglio sobre el ‘transhumanismo’: 

«El común denominador de todas las ideologías actuales es no reconocer la realidad. No reconocer que hay un ser humano en el vientre de la madre, que una persona severamente discapacitada sigue siendo persona y por lo tanto no es posible sacrificarla, que el hombre y la mujer, dotados de igual dignidad natural, tienen diferentes inclinaciones y orientaciones que los llevan a tener diferentes roles sociales y por lo tanto encarnar diferentes antropologías pero de igual valor, que la única familia existente es la fundada en el matrimonio y que el matrimonio es un vínculo que puede unir solo a un hombre con una mujer, que el sexo biológico es un hecho al que la psicología de la persona debe adaptarse para no encontrarse dividida y así sucesivamente». «La realidad se impone a la inteligencia ya definida en sí misma, pero el revolucionario no acepta este reconocimiento y quiere reemplazar, en realidad, superponer, su propia realidad, nacida de la imaginación, con lo real». Se llega a pensar que la naturaleza humana es una hoja en blanco sobre la que escribir libremente caminando hacia el ser humano ‘líquido’, o más bien ‘gaseoso’. Volvemos a la primera página del Génesis en el intento de hacerse semejantes a Dios, negamos que solo Él puede crear, llamar a algo o a alguien de la nada, seguimos creyendo en la tentación del «seréis como dioses».

Dicho esto, y entrando en estas absurdas teorías, ya no tiene sentido la eterna lucha por la ordenación sacerdotal reservada a los varones. Vitit Muntarbhorn, el Defensor Global LGBT de Naciones Unidas, ha llegado a la conclusión de que los sexos masculino y el femenino están ampliamente superados y nos ofrece la lista de 112 ‘géneros’ distintos. El Papa Francisco, que pretende ser él no va más de la modernidad, está un poco despistado y no se da cuenta de que el tema es mucho más de fondo de lo que creemos. El que las mujeres lean o sean monaguillos no tiene mucho sentido cuando la pregunta es si siguen existiendo mujeres. Y sí esto está superado, ni que decir tiene que el matrimonio es de otra galaxia.

Desde el inicio no teníamos ninguna duda de que el misterioso asunto de las transferencias australianas se cerraría rápidamente y sin muchas investigaciones. Los jueces, los policías, tienen familias y las cantidades son demasiado grandes como para saber que no hay que hacer preguntas que puedan molestar demasiado. No hay pruebas, no hay evidencias, errores informáticos… y asunto cerrado, la historia la conocemos bien.

Conte ya es historia en Italia y el nuevo hombre es Mario Draghi. Las fuerzas vivas ya han dado su visto bueno y ante un imposible Conte III se ha optado por un cambio de cara. Alumno de los jesuitas y muy conocido en el Vaticano, es miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales nombrado por el Papa Francisco en julio pasado. Se nota la falta de Silvestrini en Villa Nazaret y hoy se resalta la intensa «correspondencia de sentidos amorosos» con el Vaticano de Draghi. Diez años con los jesuitas de los buenos tiempos donde la jornada comenzaba con la celebración de la Santa Misa y la docencia aún no conocía las influencias del 68, parece que es querido por los jesuitas de hoy, aunque está más vinculado a los de ayer.

Recordamos el «Motu proprio» de San Esteban por el que el APSA, Galantino y Zanchetta, gestionará la cartera de la Secretaría de Estado, incluido el Obolo di San Pietro, y que entra en vigor «a más tardar el cuatro de febrero de 2021». Hoy nos recuerdan el pasaje en el que el Papa Pío VII, en Il Marchese del Grillo, indica que la vida está hecha de escaleras, y el marqués respondió «hay quien baja y quien sube». Cuanto más alto vaya, más grande podría ser el golpe final porque gestionar el desastroso legado de la Secretaría de Estado no es poca cosa. Galantino, en su página web personal, destaca una cita de Bonhoeffer: «No debemos proponer lo imposible, ni atormentarnos por no poder llevarlo sobre nuestros hombros». Galantino ya nos ha anunciado que los donativos al óbolo de San Pedro se utilizan para «mantener el aparato administrativo y burocrático del Vaticano». En el sitio web oficial del Vaticano leemos que “la ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre se llama Óbolo de San Pedro, como signo de adhesión a la preocupación del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y por las obras de caridad en favor de los más necesitados». Todo indica que el sistema del Vaticano está haciendo agua por todos los lados, los empleados están muy preocupados por la acumunlación de «horas negativas», por el cierre forzoso de los Museos Vaticanos, que no depende de trabajadores. O Galantino no refleja la realidad de los hechos o el prefecto SJ no se entera mucho de la situación. El Pueblo de Dios es bueno pero no tonto. Hoy Galantino, asesorado por Zanchetta, es el único responsable, o ¿todavía no?, es cuatro de febrero.

Terminamos con un interesante artículo sobre el cisma que existe en el interior de la iglesia Católica:

«En 1962, la Iglesia se encontró en una encrucijada: o «seguir al mundo», o seguir yendo «contra el mundo», como siempre lo había hecho, con orgullo, desde hace 2000 años. Se eligió el primer camino y Francesco es la exuberante floración de esas semillas modernistas que echaron raíces entonces, la culminación de un camino que se ha desprendido inexorablemente de la Tradición». «Solo una terrible catástrofe espiritual, un «Apocalipsis» o «Revelación» podría proporcionar la dosis justa de adrenalina suficiente para sacudir a un clero ahora completamente inmerso en una relación plácida y relajada con el mundo y la materialidad, adicto a formas de autocomplacencia emocional; caridad, muy comprometida en el sector social, preocupada sobre todo por la salud corporal, ultra creativa en la liturgia, gestora gerencial de hoteles, hospicios y hogares familiares, indulgente con los pecados de la carne, propios y ajenos». La ruptura es tan evidente que algunos piensan que es momento de un ‘cisma oficial’, una especie de «divorcio acordado». La «Iglesia Católica de la Tradición» obtendría así lugares históricos, congregaciones, fondos, algunos «enclaves de supervivencia» como los de los indios americanos. Al final sabemos que de todo esto solo sobrevivirá la única Iglesia de Jesucristo, la única «verdadera».

«…llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos».

Buena lectura.


Viganò, sobre el Papa y la catequesis: Hermanos todos, sí… ¡excepto los católicos!

4 de febrero de 2021.
Publicado por Marco Tosatti .





Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, recibimos esta reflexión del arzobispo Carlo Maria Viganò, que con mucho gusto compartimos con ustedes. Disfruten la lectura.

§§§

QUICUMQUE VULT SALVUS ESSE o la idolatría del Vaticano II


Similes illis fiant qui faciunt ea,
et omnes qui confidunt in eis.
Sal 113, 16.



Mientras que alguna vez las naciones católicas introdujeron el aborto y la eutanasia, la teoría de género y el matrimonio sodomítico en su legislación; mientras en Estados Unidos se ve a un Presidente legítimamente electo usurpando la Casa Blanca por un "Presidente" corrupto, depravado y abortista designado por gigantesco fraude, con el cortés aplauso de Bergoglio y los obispos progresistas; Mientras la población mundial es rehén de conspiradores y conspiradores que lucran con la psicopandemia y la imposición de pseudovacunas ineficaces y peligrosas, la solicitud de Francisco se centra en la catequesis, en un monólogo realizado el pasado 30 de enero para la audiencia seleccionada de la Oficina Nacional de Catequesis del CEI. ( aquí). La muestra se ofreció con motivo del LX aniversario de la fundación del Oficio Catequético, " herramienta indispensable para la renovación catequética después del Concilio Vaticano II ".


En este monólogo, escrito con toda probabilidad por algún funcionario gris de la CEI en forma de brogliaccio y luego desarrollado improvisado gracias a la improvisación en la que sobresale el orador augusto, todas las palabras queridas por los seguidores de la iglesia conciliar son puntualmente utilizado, ante todo ese kerigma que todo buen modernista nunca puede omitir en sus homilías, a pesar de que casi siempre ignora el significado del término griego, que con toda probabilidad ni siquiera sabe declinar sin tropezar con acentos y finales. Evidentemente la ignorancia de quienes repiten el estribillo del Vaticano II es instrumentum regni ya que el clero se vio obligado a dejar de lado la doctrina católica para favorecer el enfoque creativo .del nuevo curso. Por supuesto, usar la palabra anuncio en lugar de kerigma trivializaría los discursos de los iniciados, además de revelar la intolerancia desdeñosa de la casta hacia la masa, aferrándose obstinadamente al noionismo postridentino prohibido.


No es casualidad que los Novator detestan con todas sus fuerzas el Catecismo de San Pío X, que en la brevedad y claridad de las preguntas y respuestas no deja lugar a la inventiva del catequista. Quien debe ser -y ya no lo es desde hace sesenta años- el que transmite lo recibido, y no un esquivo "mindful" de la historia de la salvación que de vez en cuando elige qué verdades transmitir y cuáles dejar aparte para no toparse con sus interlocutores.


En la misericordiosa iglesia bergogliana, heredera de la iglesia posconciliar (ambas declinaciones de un espíritu que ya no tiene nada de católico) es legítimo discutir, impugnar, rechazar cualquier dogma, cualquier verdad de fe, cualquier documento magisterial y cualquier papal. pronunciamiento anterior a 1958. Desde En palabras de Francisco, uno puede ser " hermanos y hermanas de todos, independientemente de la fe ". Cualquier creyente comprende bien las gravísimas implicaciones del pseudomagisterio actual, que contradice descaradamente la enseñanza constante de la Sagrada Escritura, de la Tradición divina, del Magisterio apostólico. Sin embargo, la ingenua víctima de décadas de reprogramación Los conciliadores de los católicos podrían creer que, en esta babel compuesta de herejes, manifestantes y viciosos, queda al menos un pequeño espacio también para los ortodoxos, los súbditos devotos del Romano Pontífice y los virtuosos.


¿Todos hermanos, independientemente de la fe? Este principio de aceptación tolerante e indistinta no conoce más límites que el de ser católico. De hecho, leemos, en el monólogo de Bergoglio celebrado en la Sala Clementina el 30 de enero:


“ Este es el magisterio: el Concilio es el magisterio de la Iglesia. O estás con la Iglesia y por tanto sigues el Concilio, y si no sigues el Concilio o lo interpretas a tu manera, como quieres, no estás con la Iglesia. En este punto debemos ser exigentes, estrictos. El Consejo no hay que negociar, tener más de estos ... No, el Consejo es así. Y este problema que estamos viviendo, de selectividad con respecto al Concilio, se ha repetido a lo largo de la historia con otros Concilios ».


Que el lector tenga la bondad de no detenerse en la prosa incierta nuestra, que en la improvisación "improvisada" combina el caos doctrinal con la masacre de la sintaxis. El mensaje del discurso a los Catequistas precipita en contradicción las misericordiosas palabras de todos los Hermanos , lo que obliga a un cambio necesario del título de la carta “encíclica” a todos los Hermanos, con excepción de los católicos . Y si es muy cierto y aceptable que los Concilios de la Iglesia Católica sean parte del Magisterio, no se puede decir lo mismo del único "concilio" de la nueva Iglesia, que -como he afirmado repetidamente- representa el engaño más colosal. lo que hicieron los pastores al rebaño del Señor; un engaño - repetita juvant- que tuvo lugar cuando un convento de conspiradores decidió utilizar los instrumentos del gobierno eclesiástico --autoridades, actos magisteriales, discursos papales, documentos de las Congregaciones, textos de la Liturgia-- con un propósito opuesto al que estableció el divino Fundador cuando estableció la Santa Iglesia. Al hacerlo, los sujetos se vieron obligados a adherirse a una nueva religión, cada vez más claramente anticatólica y, en última instancia, anticristo, usurpando la sagrada autoridad de la antigua, despreciada y desaprobada religión preconciliar.


Estamos, pues, en la grotesca situación de oír negar la Santísima Trinidad, la divinidad de Jesucristo, la doctrina del sufragio por los muertos, los propósitos del Santo Sacrificio, la Transubstanciación, la perpetua virginidad de María Santísima sin incurrir en sanción canónica alguna. (si no fuera así, ya han sido excomulgados casi todos los consultores del Vaticano II y de la actual Curia romana); pero " si no sigues el Concilio o lo interpretas a tu manera, como quieras, no estás con la Iglesia ". La glosa de Bergoglio a esta exigente condena de cualquier crítica al Concilio nos deja verdaderamente incrédulos:


" Me hace pensar mucho acerca de un grupo de obispos que, después del Vaticano I, izquierda, un grupo de laicos, grupos, continuar con la" verdadera doctrina "que no era la de Vaticano I:" Somos los verdaderos católicos". Hoy ordenan mujeres ».


Cabe señalar que " un grupo de obispos, un grupo de laicos, grupos " que se negaron a adherirse a la doctrina infaliblemente definida por el Concilio Ecuménico Vaticano I fueron inmediatamente condenados y excomulgados, mientras que hoy serían recibidos con los brazos abiertos ". independientemente de la fe "; y que los Papas que entonces condenaron a los Veterocattolici condenarían hoy al Vaticano II y serían acusados ​​por Bergoglio de " no estar con la Iglesia ". Por otra parte, las lectoras y acólitas recién inventadas no son el preludio de otra cosa que "las mujeres de hoy ordenan " al que invariablemente llegan quienes abandonan la enseñanza de Cristo.

Curiosamente, la apertura ecuménica, el camino sinodal y la pachamama no nos impiden mostrar intolerancia hacia los católicos que tienen el único error de no querer apostatar de la Fe. Sin embargo, cuando Bergoglio habla de " ninguna concesión a quienes pretenden presentar una catequesis que no concuerda con el magisterio de la Iglesia ", se desautoriza a sí mismo y al supuesto primado de la pastoral sobre la doctrina, teorizado en AmorisL æ titia como la conquista de los que construyen puentes y no muros, para usar una expresión querida por los cortesanos de Santa Marta.

Así que a partir de ahora podríamos actualizar el incipit del Credo Atanasiano: Quicumque vult salvus esse, ante omnia opus est, ut teneat Modernistarum hæresim » .


+ Carlo Maria Viganò, arzobispo

3 de febrero de 2021
Sancti Blasii Episcopi et Martyris.


El 'Super Mario' de Italia, que se convertirá en primer ministro, es un amigo cercano de los jesuitas.

John L. Allen Jr..
4 de febrero de 2021EDITOR


El entonces presidente del Banco Central Europeo, BCE, Mario Draghi llega al patio de San Dámaso en el Vaticano, el viernes 6 de mayo de 2016 .
(Crédito: Alessandra Tarantino / AP).


ROMA - Desde que fue elegido en marzo de 2013, el Papa Francisco ha visto a cinco primeros ministros italianos ir y venir, y pronto verá a un sexto tomar el poder. (Sí, son seis primeros ministros en menos de nueve años. Bienvenido a Italia, donde cambiar de gobierno es el deporte de interior favorito del país).

Después de los esfuerzos del primer ministro saliente Giuseppe Conte para mantener una mayoría colapsada el martes por la noche, el presidente de la República, Sergio Mattarella, anunció que entregará un mandato para formar un nuevo gobierno al ex presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. o, como lo conocen los italianos, "Super Mario", en referencia al popular videojuego.

Uno se imagina que al escuchar la noticia, el Papa Francisco no pudo evitar sonreír.

De hecho, al Vaticano le agradaba Conte, un católico practicante cuyo tío era un capuchino y ayudante del Padre Pío en el famoso santuario de San Giovanni Rotondo. Sin embargo, Draghi es igualmente católico y, lo que es más, la orden religiosa con la que tiene vínculos personales es la propia Compañía de Jesús del Papa. Para empezar, Draghi es miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, y no todos los días un miembro de una academia papal se convierte en Jefe de Estado.

Para ser claros, Draghi aún no está a cargo. Primero tiene que ganar un voto de confianza en las dos cámaras de la legislatura italiana, y no es una conclusión inevitable que lo obtendrá.

Uno de los líderes del Movimiento Cinco Estrellas, un partido populista de izquierda con una fuerte huella parlamentaria, llamó a Draghi "apóstol de la élite" el martes por la noche y dijo que votaría no, mientras que el líder del partido de centro-derecha Fratelli d 'Italia (“Hermanos de Italia”, el título del himno nacional) se quejó, “¡Basta de gobiernos nacidos en los laboratorios del palacio!”, Y exigió nuevas elecciones.

Por otro lado, los observadores creen que será difícil para la mayoría de los legisladores votar contra la figura pública más famosa de Italia a nivel internacional, un hombre descrito por Forbes en 2015 como el "segundo líder más grande" del mundo (después de Tim Cook, CEO de Apple) y quien ha sido descrito por Paul Krugman como posiblemente "el mayor banquero central de los tiempos modernos".

Dragi se desempeñó como gobernador del Banco Central Europeo de 2011 a 2019, durante el pico de la crisis de la zona euro, y se le atribuye ampliamente haber salvado la unión fiscal y monetaria de Europa. En un momento dado, se comprometió a hacer "lo que sea necesario" para evitar que el euro fracase, y cumplió.

Sea como sea, cuando los políticos italianos decidan si abrazar o no a Draghi, tomarán esa decisión sabiendo que tiene la bendición tácita del Vaticano y el Papa Francisco.

Draghi se ha reunido con el Papa al menos dos veces, una en octubre de 2013 en una audiencia privada con su familia y nuevamente en mayo de 2016 durante una ceremonia para entregar a Francisco el Premio Carlomagno a la Unidad Europea. En esa ocasión, Draghi estaba sentado en primera fila junto a Angela Merkel, Jean Claude Junker, Martin Schultz y Donald Tusk.

A primera vista, Francis y "Super Mario" pueden parecer una pareja extraña. Francis es el campeón de los pobres y patrón de los "sacerdotes de los barrios marginales", mientras que Draghi habita el mundo de las altas finanzas y el capitalismo global, y durante mucho tiempo ha sido un campeón de la privatización de empresas públicas.

Sin embargo, rascando debajo de la superficie, el simpatico entre los dos hombres tiene raíces profundas.

Nacido en Roma en 1947, Draghi perdió a sus dos padres a la edad de 15 años y fue acogido por una tía, quien lo envió a él y a su hermano al Instituto Massimiliano Massimo de Roma, una prestigiosa escuela local dirigida por los jesuitas. Draghi pasó la mayor parte de la década de 1970 en la escuela, donde forjó una amistad personal con el jesuita que dirigió el lugar durante sus últimos cinco años, un italiano llamado Padre Franco Rozzi.

(En 2005, Draghi, en ese momento director del Banco de Italia, fue visto un día por periodistas caminando por el centro de Roma cerca de la residencia del entonces primer ministro Silvio Berlusconi, y le preguntaron si iba camino a cortar Draghi tuvo que explicar que en realidad iba a visitar a Rozzi, que estaba en una instalación jesuita cercana).

En 2010, cuando murió Rozzi, Draghi escribió un homenaje en L'Osservatore Romano , el periódico del Vaticano.

"Su autoridad estaba más allá de toda discusión", escribió Draghi, "su justicia administrada con lucidez y equilibrio, siempre bien explicada y, a menudo, templada por la ironía".

Los jesuitas han devuelto el favor, ya que durante mucho tiempo vieron a Draghi como un amigo y un punto de referencia.

En 2019, cuando Draghi terminó su mandato en el Banco Central Europeo, la revista Civiltà Cattolica dirigida por jesuitas y editada por el padre Antonio Spadaro, quizás el consejero más cercano del Papa Francisco, publicó un himno de 13 páginas a Draghi.

“En una situación totalmente inédita, dominada por la incertidumbre y el escepticismo, Draghi supo tomar decisiones sobre la base de un análisis riguroso, con audacia y guiado por la visión más alta de Europa, unida por mucho más que el dinero, en línea con el proyecto de los Padres Fundadores ”, decía el ensayo.

Recuerde que en el argot del Papa Francisco, llamar a alguien "audaz" es un gran elogio.

El vínculo con los jesuitas es tan fuerte que una popular revista de noticias italiana en 2015 denominó a Draghi "el gobernador devoto de San Ignacio", en referencia a San Ignacio de Loyola, fundador de la orden.

Políticamente, Draghi es un firme oponente del populismo nacionalista. Cree en la unidad europea y la solidaridad internacional, y también es básicamente un socialdemócrata que apoya una sólida red de seguridad para las clases bajas. Estas son posiciones consistentes con la propia visión de Francis, especialmente como pilares de un mundo post-Covid.

En resumen, Italia puede tener pronto un Papa jesuita y un Primer Ministro inspirado en los jesuitas. Lo que queda por ver es si estos dos hijos de Ignacio podrán hacer una hermosa música juntos.