miércoles, 7 de marzo de 2018

¿Por qué se niega a declarar Anaya?; Puebla y Chihuahua: los malos gobiernos del Frente; Nepotismo poblano; Mikel Arriola conquista; Otra vez el Yunque; Del Valle al ataque por el Banco Popular; La derrota de Francisco;





¿POR QUÉ
SE NIEGA
A
DECLARAR
RICARDO ANAYA ?

¿ QUÉ ES LO QUE ESCONDE ?

¿ PORQUE LOS "INTELECTUALES" SOCIALISTAS LO DEFIENDEN TANTO ?


¿Por qué los “abajo firmantes” no invitaron, exhortaron, llamaron o exigieron a Ricardo Anaya, que acudiera ante la autoridad respectiva, para rendir su declaración?

Si muchos de los “abajo firmantes” creen, suponen, imaginan o están seguros de la inocencia de Anaya; si están convencidos de que se trata de una persecución política, ¿por qué no le recomendaron a su promovido Ricardo Anaya que acudiera ante la SEIDO a declarar?

Y es que parece aberrante y, sobre todo parcial, que los “abajo firmantes” exijan claridad, celeridad, seriedad y transparencia sólo en una de las partes ¿Por qué no le exigieron a Ricardo Anaya que deje de justificar y declare todo lo que sabe del tema?

Una declaración “motu proprio” de Ricardo Anaya sería una muestra contundente de que “el que nada debe nada teme”. Además, esa contundencia colocaría a la autoridad no sólo contra la pared sino que lanzaría a Ricardo Anaya a los cuernos de la credibilidad.

¿Por qué Ricardo Anaya se negó a declarar cuando fue a la PGR? ¿Por qué, hasta hoy, se sigue negando?

¿No será que buena parte de los “abajo firmantes” son los mismos que diseñaron la candidatura de Anaya y que hoy están defendiendo su Frankenstein? 

¿Cuántos de los “abajo firmantes” saben que Ricardo Anaya tiene una larga “cola que le pisen” y prefieren guardar silencio, porque es parte de su proyecto político personal; cuántos apuestan no por el esclarecimiento sino por la simulación y por llevar a Los Pinos a “una rata pintada de azul”?

¿Por qué no le exigen a Anaya que declare?

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.



Estos intelectuales tienen un candidato y dos varas.


Resulta descorazonador ver a nuestras mejores cartas en honestidad intelectual, dejar pasar el cuento de Anaya de que él le vendió esa nave industrial a un arquitecto y no a una empresa fantasma, y que si fue así no sabía.

El tal arquitecto se incorporó a la compañía (fantasma) un mes después de que le compraron la nave industrial a Anaya.

La notaría anexa a la escritura pública un acta constitutiva de la empresa compradora. Es decir, Anaya no puede decir que no conocía que los compradores (un chofer y una empleada de Manuel Barreiro) carecían de capacidad económica para pagar 54 millones de pesos, y con domicilio fiscal en un lote baldío.

Ese dinero llegó de paraísos fiscales.

Todo lo que se sabe es por información pública, no por filtraciones de la PGR.

Si no la sacaba el PRI la habría sacado Morena.

¿No amerita una púdica distancia de una operación de lavado de dinero en beneficio de su candidato presidencial?

La triangulación de dinero por empresas fantasma en distintos puntos del mundo, y que tuvo como beneficiario final a Ricardo Anaya, es una realidad.

Nadie lo ha negado. Ya dos de los contratados por Manuel Barreiro para hacer la triangulación de los recursos dieron testimonio de que abrieron las empresas en Gibraltar y otros paraísos para hacerle llegar ese dinero a Ricardo Anaya.

Falta el testimonio clave, el de Barreiro, que está prófugo.

¿Qué dicen a todo eso nuestros intelectuales y académicos?

“Anaya para presidente”.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.





¿no será tiempo ya de que el autoimpuesto candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, tome el toro por los cuernos…, y ante la PGR exponga lo que a su interés convenga y ofrezca pruebas, respecto de las imputaciones por lavado de dinero que se le hacen? Es pregunta…
* Ahora sí que más que revelador el que los anayistas que ayer trataron de imponer una moción de censura —a su libertad de expresión— contra el presidente del Senado, Ernesto Cordero, no fueron otros que aquellos que “amarraron” ya una curul pluri en la próxima Cámara: Marcela Torres y Ernesto RuffoJorge Luis PreciadoLaura Rojas Adriana Dávila.
el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.


(PERO QUE OTROS TE ESCONDEN O NO QUIEREN QUE TU CONOZCAS).







NEGATIVO,
PLAN
DE
AMLO
PARA EL CAMPO.


SU ALIANZA CON EL "PT" HACE AGUA EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAÍS.


Critican precios de garantía en plan de AMLO

Expertos del sector agropecuario opinan que la propuesta de AMLO sobre los precios de garantía rompe con las leyes del mercado.


JASSIEL VALDELAMAR @ElFinanciero_Mx
07/03/2018 - 4:50



Los precios de garantía son un subsidio del sector público a los productores, por unidad de producto vendida. Fuente: Shutterstock

La opinión de líderes y expertos del sector agropecuario sobre los precios de garantía que propone el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, es que es un esquema que rompe con las leyes del mercado, lo que mandaría al país al retroceso.

En la segunda edición del Foro EF Agro, Mariano Ruiz Funes, director general del Grupo de Economistas y Asociados (GEA), destacó que México padeció durante muchos años el tema de los precios de garantía, costó mucho trabajo desmontarlo y fue muy complejo. “Es una locura, es una ocurrencia. Regresar a ese esquema es regresar a las mayores distorsiones posibles en materia de señales del mercado”.

Los precios de garantía son un subsidio del sector público a los productores, por unidad de producto vendida. AMLO mencionó que daría precios de garantía al maíz, frijol, trigo, soya, arroz, sorgo y productos lácteos.

Mario Andrade, vicepresidente de comercio internacional del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señaló que en un mundo tan globalizado, donde rige la ley de la oferta y la demanda, poner la limitación de que el productor tenga que vender a un precio establecido, es un retroceso de varias décadas atrás.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


PT, en vías de ruptura con Morena
Por Miriam Barrios
-06/03/2018


Playa del Carmen.- El Partido del Trabajo (PT) buscará romper por la vía legal la coalición que firmó con Morena y Encuentro Social, debido a que el primer partido no ha respetado los acuerdos firmados, aseguró Hernán Villatoro Barrios, coordinador estatal de esta fuerza política.

En breves declaraciones, horas después que el PES confirmó su ruptura con Morena, el líder petista indicó que están en vías de que cada partido vaya por su cuenta, debido al incumplimento de Morena del convenio que se firmó en Ciudad de México.

Entrevistado por separado, Willians Ferrer Aguilar, precandidato del PT para Solidaridad, indicó que todavía se está en la negociación entre las dirigencias nacionales, por lo que la ruptura o confirmación de la coalición se dará a conocer en aproximadamente una semana.
“Todavía se intenta rescatar la coalición, pero Morena no ha respetado lo convenido”, aceptó el coordinador de los “Amigos de AMLO”.









el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


  miércoles   7    de marzo de 2018.








PUEBLA:
*  NARCO - VIOLENCIA
NEPOTISMO
CORRUPCIÓN
INSEGURIDAD
* LINCHAMIENTOS.

¡ ASÍ "GOBIERNA"
EL FRENTE
SOCIALDEMÓCRATA
DEL
PAN - PRD - MC.




LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES VIVIR DE NUESTROS IMPUESTOS.

A LOS POBLANOS
LES ENCANTA
LA MONARQUÍA.
⬇⬇⬇





fotocomposición propiedad de CAMBIO
miércoles 7 de marzo de 2018
el texto completo, abajo.








LO CANDENTE

PERVERSIDAD
DE
OBISPOS,
AL INVENTAR
CONFRONTACIÓN
ENTRE
JUAN PABLO ll y PAULO Vl.


EL OBJETIVO: "REVISAR" LA HUMANAE VITAE Y JUSTIFICAR EL USO DE ANTICONCEPTIVOS.



La publicación de un libro que, para la encíclica Humane Vitae, documenta la ayuda decisiva del entonces arzobispo de Cracovia, que tenía una estrecha correspondencia con Pablo VI; Es una oportunidad para que Avvenire relance un ataque a Humanae Vitae a favor de la anticoncepción. La estrategia es dividir a Pablo VI (bueno y flexible) de Juan Pablo II (rígido y doctrinal). 

el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS

EN
CHIHUAHUA
YA SUFREN
TAMBIÉN
LOS ESTRAGOS
DE HABER VOTADO
POR
EL FRENTE SOCIALDEMÓCRATA.
⬇⬇⬇


la jornada
el texto completo, abajo.





EL TEMA

DERROTADO
EN LAS
ELECCIONES
DEL DOMINGO.























LOS ITALIANOS VOTARON CONTRA LA ISLAMIZACIÓN DE EUROPA.


el texto completo, abajo.



SE AHONDA
LA DIVISIÓN
DENTRO
DE LA
IGLESIA;
DIEZMADA
LA CATOLICIDAD.


"Pater noster" sin paz. 
Choque entre las traducciones



por SANDRO MAGISTER.

"Ésta no es una buena traducción", ha abreviado el Papa Francisco al comentar en la televisión, el pasado 6 de diciembre, la traducción en uso en Italia de la frase del "Pater noster" que, en latín, suena: "Et ne nos inducas in tentationem".

En Italia, la traducción recitada o cantada durante las misas es un calco de la versión latina, casi palabra por palabra: "E non c'indurre in tentazione". Como también la versión inglesa en uso en los Estados Unidos: "And lead us not into temptation".
Y es precisamente este tipo de versión el que no le gusta a Francisco. El motivo -ha explicado desde las cámaras de TV 2000, el canal de los obispos italianos, mimando el gesto de empujar y hacer caer (ver foto)– es que "no es Él, Dios, el que me hace caer en la tentación, para ver después cómo he caído. No, el Padre no hace esto; el Padre ayuda a que nos levantemos inmediatamente. El que nos induce en tentación es Satanás. La oración que decimos es: Cuando Satanás me induzca en tentación, Tú, por favor, ayúdame".
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

Maradiaga, en graves problemas
marzo 05, 2018


Antiguos seminaristas alegan grave conducta sexual del obispo hondureño Pineda (imagen)

por Edward Pentin 4 de marzo de 2018 

Los testimonios, presentados por ex seminaristas de la Arquidiócesis de Tegucigalpa a una investigación del Vaticano, refuerzan las preocupaciones existentes sobre la conducta del obispo auxiliar arquidiocesano.


CIUDAD DEL VATICANO - El Registro ha obtenido el texto de dos testimonios, presentados por ex seminaristas a un investigador del Vaticano, que detallan las denuncias de conducta sexual inapropiada por parte del Obispo Auxiliar Juan José Pineda Fasquelle de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Honduras.

El contenido de los testimonios, junto con denuncias previamente conocidas de mala conducta sexual por parte del obispo y la información adicional del Registro por fuentes dentro de Honduras, ha reforzado las preocupaciones existentes sobre la conducta del Obispo Pineda.
el texto completo, abajo.  


34% de republicanos creen que Fco es demasiado liberal (EEUU)
Posted: 06 Mar 2018 01:48 PM PST



http://www.pewresearch.org/staff/david-masci/


(...)Las altas calificaciones de aprobación del Papa no han llevado a un aumento en la asistencia a la misa entre los católicos de Estados Unidos. Aproximadamente cuatro de cada diez (38%) ahora dicen que asisten a misa al menos una vez por semana, algo menos que el 41% que lo dijo en una serie de encuestas realizadas en 2012 y principios de 2013, justo antes de que Fco fuera elegido papa.

Una parte cada vez mayor de católicos ven al Papa como demasiado liberal (34%) e ingenuo (24%), frente al 19% y 15%, respectivamente, en 2015. Esto es especialmente cierto entre los católicos que son republicanos ; es mucho más probable que vean a Francisco como demasiado liberal respecto a los demócratas (55% vs. 19%). Existe una brecha partidista entre los católicos en las opiniones sobre si el Papa es ingenuo (32% entre los republicanos frente a 18% entre los demócratas).




LO OCULTO

LAS
ENCUESTAS
QUE
SIEMPRE FALLA.


¿Por qué no creer en las encuestas? 
-marzo 7, 7:00 am




Las encuestas electorales son una herramienta que permite recolectar opiniones y actitudes de un grupo reducido de personas (muestra) y no pronósticos que dan casi por resuelta una contienda.

Así lo decretó el economista, el doctor Jorge Alcocer en su columna de este martes 6 de marzo titulada “Calidad de la democracia”, publicada en el periódico Reforma.

El también político explica en su texto por qué, aunque las encuestas muestren a Andrés López Obrador como el favorito, no significa que el tabasqueño será el ganador de la elección.

En primera instancia, Alcocer establece que las encuestas son hechas en “el círculo rojo de la CDMX”, en donde la población “tiene cagado el corazón a la izquierda“. 

Además, manifiesta que ninguna encuesta aclara qué porcentaje del electorado ejercerá su derecho al voto, lo cual es un factor determinante en la contienda porque el porcentaje de abstención ejerce un papel crucial sobre los resultados.

Además, considera que las encuestas son poco confiables por causas tan simples como que el encuestado contestó que votaría por un candidato y a la hora de la verdad vota por otro.

En conclusión, las encuestas no son más que un mecanismo para sopesar tendencias y tener una idea de las actitudes de algunos de los votantes hacia los candidatos, y no un método para adelantar resultados.



¿Anaya lavó dinero? ¿Vargas Llosa tiene razón? Esto piensan los mexicanos.



Miércoles, Marzo 7, 2018
Alejandro Moreno
El Financiero



El 53 por ciento de los entrevistados en una encuesta de El Financiero considera como cierto que Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, incurrió en lavado de dinero, mientras que 21 por ciento cree que es falso. En tanto, el 26 por ciento optó por decir “no sé”. Así lo revela el chequeo de opinión (opinion-checking) que hicimos por medio de una encuesta nacional telefónica a 600 entrevistados.

El sondeo también preguntó acerca de si la PGR ha sido neutral en el caso. El 34 por ciento de los entrevistados cree que sí, mientras que 40 por ciento cree que no, reflejando las posturas de que ésta ha actuado en contra del candidato frentista.

El chequeo de opinión también preguntó acerca de las declaraciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa, sobre que una victoria de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, en las urnas, significaría un retroceso para México.
el financiero
el texto completo, abajo



24horas
el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS


el universal
el texto completo, abajo.

Meade ofrece un Ministerio Público libre de investigar hasta al presidente.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
En su ponencia en la Expo ANTAD, el precandidato presidencial aseguró que su gobierno hará respetar el Estado de Derecho y propondrá un modelo que garantice la autonomía de los ministerios públicos.

Jalisco.- El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que, de llegar a la Presidencia de la República, impulsará las condiciones jurídicas necesarias para que el Ministerio Público de la Federación goce de total autonomía y pueda investigar a cualquier funcionario implicado en algún posible acto de corrupción.
el texto completo, abajo.


Relacionan a políticos y deportistas con investigación por desvíos en Nayarit.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
mié 07 mar 2018 06:20


Roberto Sandoval Castañeda. Investigaciones.Foto propiedad de: Cuartoscuro

"Hay personas muy conocidas", comentó Petronilo Díaz Ponce.

México.- Al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se le sigue la pista por presunto enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos.

En esa indagatoria, están incluidas personas del medio político y deportivo, cuyos nombres están bajo reserva, informa Radio Fórmula con base en la declaración del fiscal Petronilo Díaz Ponce.

"Son datos que por la reserva de la investigación no se puede compartir. Lo que sí puedo asegurar es que hay personas muy conocidas del medio público, ya sea político o de cualquier otro tipo", dijo.

En este sentido, comentó que todavía no se deben adelantar en cuanto a girar órdenes de aprehensión a los involucrados.





PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018


CIDH-OEA vs PGR; Woldenberg vs. Córdova; coalición PRI-PGR

La forma atrabancada en que la PGR fue empujada a amenazar al candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, de quitarle la candidatura por operaciones inmobiliarias no logró los objetivos político-electorales de beneficiar al PRI y sí metió al gobierno del presiente Peña Nieto en el territorio del uso de instituciones del Estado para ayudar al candidato del PRI.

carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.


LA FOTO DE HOY





DOSSIER





DEL DÍA
Una vez más aparece el Yunque.


La Cigüeña de la Torre
7 marzo, 2018




Y uno no sale de su perplejidad. Porque no consigo aclararme.


Dos personas que me merecen respeto, una mucho y la otra algo, y ese algo no es peyorativo sino que sólo quiere expresar que la conozco mucho menos aunque tenga de ella muy buen concepto, son enemigos declarados del dichoso Yunque y no lo ocultan nada.

Del otro lado, o sea del Yunque, conozco a más gente y algunos son muy queridos amigos. Mejicanos y españoles. Pero esa más gente no llega a la docena. O si llega no la sobrepasa. Me parecen todos excelentes católicos, activos, formados, amables… Aunque también he de decir que sólo uno de ellos me dijo que era Yunque. A los demás ni yo se lo pregunté ni ellos me lo confesaron. Aunque posiblemente todos lo sobreentendíamos. Con lo que no sé muy bien lo que es el Yunque porque los que lo saben no me lo han contado y tampoco hay que dar total credibilidad a quienes les odian. Y odio, o algo que se acerca mucho, me parece que hay.

el texto completo, abajo.


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


ÉXITO DE LAS MARCHAS «POR EL PANAMÁ QUE NOS MERECEMOS»


El pueblo de Panamá dice sí a la verdadera familia y no al «matrimonio» homosexual.




Gran éxito de la marcha en Panamá a favor de la verdadera familia y contra el intento de imposición del «matrimonio» homosexual en el país por parte de instituciones supranacionales. 

¿PUES NO QUE MUY ECUMÉNICOS?
⬇⬇⬇


CARTA AL DAILY TELEGRAPH

El ex-primado anglicano Rowan Williams se une al ateo Richard Dawking contra los colegios católicos



Rowan Williams, ex arzobispo de Canterbury, firmó una carta al Daily Telegraph diciendo que es «difícil recordar una política más divisiva, o más perjudicial para la cohesión social» que eliminar una norma que impide a las nuevas escuelas confesionales, mayormente católicas, acoger a más de la mitad de sus alumnos de su propia religión.



GEOPOLÍTICA



Enésimo ataque contra Luis Videgaray del columnista Raymundo Riva Palacio.
⬇⬇⬇

La (nueva) caída de Videgaray.


La política exterior es demasiada importante para dejársela a Luis Videgaray. El funcionario mexicano que más acceso ha tenido a la Casa Blanca en la historia, está siendo arrollado por el desmoronamiento, en cámara lenta, del entorno más íntimo del presidente Donald Trump, encabezado por su yerno Jared Kushner, con quien el secretario de Relaciones Exteriores había desarrollado un vínculo tan estrecho que hubo ocasiones, cuando visitaba la mansión presidencial, que lo metió sin protocolo de por medio a ver a su suegro en la Oficina Oval. Atado a Kushner desde agosto de 2016, Videgaray tuvo un renacimiento cuando Trump ganó la Presidencia, y de la mano del yerno se metió, literalmente, hasta la cocina. No fue todo caminar sobre algodones. Su gran problema fue siempre Trump, con su torpeza y soberbia, que como hoy día no le importa atropellar a quién tanto ha hecho por su Presidencia. Para él, Videgaray luce más que desechable.
raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



CORREO DE EUROPA

Desesperados.
Buenos días, 

La Unión Europea se descompone. En Holanda, Francia y Alemania, el establishment se ha salvado por los pelos, y si con la victoria de Macron -nacido en un laboratorio de marketing político- ya se daba por muerto el, ejem, ‘populismo', nos tememos que las noticias de su defunción han resultado asaz exageradas”. Es la conclusión a la que llega Carlos Esteban en el tema que firma este miércoles en La Gaceta y con el que abrimos nuestro diario. Léelo aquí.
Porque lo que ha pasado en Italia, más allá de unas elecciones que dejan un escenario ingobernable es, sobre todo, el triunfo de la ‘otra política', la que no discurre por los cauces del oficialismo de Bruselas, mal que le pese al establishment. “El euroescepticismo y la inmigración no han sido asuntos marginales en estas elecciones: han sido, prácticamente, los dos únicos asuntos, que se revuelven en uno, a saber: si Italia tiene o no control sobre sus propios asuntos o debe gobernarse desde Bruselas”, resume Esteban en una pieza imprescindible para todo aquel que quiera entender qué pasa en el Viejo Continente.
Puigdemont ante la ONU
Ya de vuelta a España, hacemos un repaso a la denuncia que el autoproclamado president en el exili y autosuspendido de forma temporal Carles Puigdemont ha interpuesto contra España ante la ONU. Hay malas noticias para nuestro célebre y viajero separatista. “El recurso es únicamente una maniobra de propaganda para intentar desprestigiar la democracia Española'', señala un equipo de juristas expertos, que anuncia su intención de comparecer ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas para solicitar la inadmisión a trámite de la denuncia, plagada de falsedades, inexactitudes (siendo generosos) e irregularidades formales. Parece que hasta la ONU lo va a tener complicado para apoyar al expresident.




REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.





REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.



El feminismo o el odio al hombre como principio fundamental



REDACCION | 2 comentarios
Por Pío Moa.- Con deplorable descortesía hacia los prejuicios feministas, la Naturaleza ha tenido a bien imponer una profunda diferenciación entre los sexos, un dimorfismo sexual más acentuado en los humanos que en los demás mamíferos. El dimorfismo no atañe solo al aspecto físico sino, y en no menor medida, a la psique, como puede…
el texto completo, abajo.




LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA

El grupo radical de izquierda está ayudando al contenido de YouTube. He aquí por qué eso es preocupante.


 Dr. Michael L. Brown

6 de marzo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Nunca he sido fan de Alex Jones e Infowars, y rechazo firmemente algunas de las teorías de conspiración que Jones ha presentado. Pero si es cierto que su canal podría ser eliminado de YouTube, no deberíamos ignorar esto, ya sea que estemos a la izquierda o a la derecha o en el medio, especialmente desde que Daily Caller informó que "YouTube está recibiendo ayuda de la izquierda Southern Poverty Law Center (SPLC) en su esfuerzo por identificar el contenido extremista ".
El SPLC? Sinceramente, me sería difícil encontrar una organización importante en la que confíe menos que SPLC para ayudar a YouTube, una organización que con razón califica como un grupo de odio anticristiano .
Al escribir para Polygon.com, Julia Alexander señaló que, "cuando YouTube instituye una postura de moderación más dura, surge un debate común sobre la censura, especialmente de las voces conservadoras notables".

el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN NACIONAL



La expresión más nítida la izquierda genuina, acerca de la "grilla" política nacional:



Astillero

Peña, en las boletas electorales

Su saldo, su destino

Corral y Anaya, inflados

Gordillo, AMLO, Meade.



LA GUERRA POLÍTICA TAMBIÉN LLEGA A SAN LÁZARO. El pleno de la Cámara de Diputados fue tomado ayer por integrantes de la bancada perredista, tras el punto de acuerdo presentado por Morena –por conducto de la diputada Rocío Nahle– para solicitar que se investiguen las irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación en el manejo de recursos en varias dependencias. El punto fue rechazado. Foto María Luisa Severiano.


julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.








REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


Sara Latife se suma al equipo de Meade.

-07/03/2018


Cozumel.- La diputada federal plurinominal Sara Latife Ruiz Chávez fue designada coordinadora de Turismo, para la campaña de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”.

La ex secretaria de Turismo confirmó este nombramiento.

“Se acaba de dar; es una gran responsabilidad y vamos hacia adelante con la campaña”, declaró vía telefónica.

A través de un comunicado, se informó que el aspirante le encomendó promover el diálogo con “actores y sectores involucrados en la actividad turística nacional y trabajar en un proyecto tendiente a consolidar a México como una potencia global en la materia”.

Además, le pidió trabajar en mecanismos para potenciar los beneficios económicos de las familias que dependen del sector turístico.

Sara Latife fue secretaria de Educación y luego de Turismo durante la administración de Roberto Borge Angulo. Posteriormente fue delegada de Profeco y ahora diputada federal. Es cuñada del ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Marín.

Acusan a Paoly Perera “meter mano” en organismo juvenil del PRI
Por Miriam Barrios
-06/03/2018

Felipe Carrillo Puerto.- Un grupo de jóvenes priistas, encabezados por Marco Sibaja, protestó contra Paoly Perera esta tarde en Felipe Carrillo Puerto, durante el acto de toma de protesta de Emir Matos como interino de la Red de Jóvenes por México en este municipio.

“Exigimos a la presidenta municipal que saque las manos del proceso selectivo”, expusieron mediante lonas, acusando a Paoly Perera Maldonado, de estar detrás del proceso de renovación de este organismo partidista.

Marco Sibaja comentó que el procedimiento fue llevado de la mano de la alcaldesa, por lo que no hubo “piso parejo” para los aspirantes.

quinta fuerza

el texto completo, abajo.

Interponen otra denuncia contra lideresa del PRD
Por Miriam Barrios
-06/03/2018



Cozumel.- Por el señalamiento de amenazas y agresiones verbales, Fátima Stefany Salas Pisté, interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sede Cozumel, en contra de Abigail Elías Buces, quien fuera secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio, además de su hija, Hania Abigail Rendón Elías.

En rueda de prensa, la agraviada relató que ella era asistente del exdirigente municipal del Sol Azteca, Ramón Escalante, y después de su renuncia, se quedó a colaborar en la oficina del partido con Abigail Elías.
AGRESIONES

Ella relata que hace tres semanas le tocó ver un incidente en la sede del partido, cuando Abigail Elías agredió verbal y físicamente a Ramón Escalante y como ella estaba ahí presente tanto la inculpada como su hija la insultaron y amenazaron.

el texto completo, abajo.



NARCO-POLÍTICA.




MUNDO MASÓNICO.


SIGUE LA LUCHA POR LA DIRIGENCIA DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA.

Confirmado: El R.H. Ramón Viñals retira su candidatura.



Ramón Viñals era el tercer candidato en discordia (siempre masónica) para ocupar el Trono de Salomón y, por tanto, dirigir los designios de la Gran Logia de España en los cuatro próximos años, ha retirado su candidatura. En un comunicado emitido por él mismo, aludiendo a su dilatada carrera dentro de la Orden. Según manifiesta en su escrito:

“He visto crisis de todos los colores, y he sufrido, y soportado, bastantes ofensas. Pero primero es mi Masonería y mi GLE”

el texto completo, abajo.






La campaña electoral de la masonería llega a Menorca

Las logias isleñas reciben en apenas cinco días a los dos candidatos a Gran Maestro de la Gran Logia de España.



Candidato.
 Manuel Torres visita este lunes Menorca para exponer su programa a los masones isleños de la GLE.


Menorca vive plenamente unas eleciones que están pasando de largo para la mayoría del gran público. Este lunes visita la Isla Manuel Torres, uno de los dos aspirantes a ser el Gran Maestro de la Gran Logia de España, la de la masonería regular, para exponer su programa. El rival de Torres, Óscar de Alfonso, ya estuvo aquí la semana pasada  donde pudo contactar con los masones.
el texto completo, abajo.

MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


EL CISMA.






LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.









LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA

*  Sobre el Corán y la Amoris Laetitia,

*  El Vaticano ha perdido las elecciones.

*  Mujeres americanas.

*  Fútbol africano.

*  El payaso asesino.

SPECOLA
7 marzo, 2018



1.- Magdi Cristiano Allam, el musulmán bautizado por Papa Benedicto que se alejo por las posiciones pro musulmanas de Papa Francisco, presenta en el casino de San Remo su último libro titulado “el Corán sin velos”, que aparece por ahora en edición italiana. 

2.- El Cardenal Kasper presenta su libro sobre una aproximación a la Amoris Laetitiae. 

3.- Mientras, entre los católicos americanos están perdiendo posiciones a pasos acelerados los afectos casi generalizados de otros tiempos al actual pontífice.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.









OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.











CIENCIA POLÍTICA.







RELIGIÓN.




PERSONA Y FAMILIA.




EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA






POLÍTICA



ECONOMÍA.




MUNDO EMPRESARIAL.


El millonario Antonio del Valle lanza ataque contra Banco Santander

El mexicano, junto a un grupo de inversionistas, intentan recuperar dinero perdido en el fallido Banco Popular Español.

BLOOMBERG POR: CHARLIE DEVEREUX Y BOB VAN VORIS



Antonio del Valle es propietario de empresas como Mexichem, Elementia y Banco Bx+Fuente: Bloomberg


El multimillonario mexicano Antonio del Valle y otros inversionistas que intentan recuperar una inversión de 470 millones de euros (US$582 millones) en el fallido Banco Popular Español solicitaron a un tribunal de Estados Unidos una orden que obligue a Banco Santander, el mayor banco de España, a entregar documentos relacionados con su adquisición de Popular por un euro.
bloomberg
el texto completo, abajo.



HISTORIA E HISTORIAS.

Converso al catolicismo, el antiguo seguidor del islamismo al que Benedicto XVl bautizó, ahora  lanza otro libro.






El periodista y ensayista Magdi Cristiano Allam presenta su última obra literaria "Il Corano senza veli" en el Casinò di Sanremo.

En el Teatro dell'Opera del Casinò di Sanremo Magdi, Cristiano Allam ilustrará su última obra literaria: "Il Corano senza veli" (Mca). Las reuniones están incluidas en el plan de capacitación de maestros. 
El Corán, el texto sagrado del Islam, es el libro más difundido en el mundo. Pero también es el menos conocido. Pero es sobre todo el libro que más que otros inspira miedo. Magdi Cristiano Allam ha publicado una guía para la lectura del Corán para que todos puedan conocer sus contenidos de forma correcta y sencilla. Descubrirá que Alá no es el único Dios del judaísmo y el cristianismo, sino uno de los 360 ídolos del Panteón politeísta árabe. "(De la presentación) 
Magdi Cristiano Allam escribe: "Lo que ha inspirado mi viaje espiritual y humano desde la infancia es la fascinación de la verdad y la pasión por la libertad. El hecho de que haya nacido un musulmán de padres musulmanes, en un país árabe con una mayoría musulmana, pero, al mismo tiempo que estudiaba y vivía en un refugio italiana, y católico, me ha llamado desde una edad temprana a buscar la verdad, que hago la pregunta cuál de las dos religiones, de las dos culturas y de las dos civilizaciones correspondía a la verdad ".
EL AUTOR - Magdi Cristiano Allam (El Cairo, 22 de abril de 1952), es un periodista, político y escritor nacional italiano. Se convirtió al cristianismo en 2008 con el bautismo recibido del Papa Benedicto XVI. 
Fue subdirector del "Corriere della Sera" de 2003 a 2008. Actualmente es columnista del periódico "Il Giornale". 
Autores de varios ensayos exitosos, incluidos los más vendidos: Viva Israel (Mondadori 2008) e Islam. Estamos en guerra (Magic Press 2015).


Un sacerdote de Lecce se disfraza así: "Un desafío de horror a los temores de los niños"

Él decide hacerse pasar por él pero debajo de la peluca del payaso que aterroriza a los niños -. En el bestseller de Stephen King, así como la última película de Andrés Muschietti de 2017 - hay un sacerdote de Corsano (Lecce). Este es Don Luca De Santis, de 39 años, de cinco párrocos de la iglesia de Santa Sofía. La elección de presentarse así fue con ocasión de la 36ª edición del Carnaval Corsano - "una de las más bellas del Salento" - explicó. Generó mucha controversia la presentación tertorífica del párroco, quien según él,  "fue una elección compartida por los catequistas, con las familias y los niños de la administración pública, para llevar a los muchachos a la oratoria y pasar un mensaje muy simple," dijo del cura. "Estamos en una época de fuerte individualismo. Los chicos no cumplen nunca más, no hacer asociaciones y se aislan".por Paolo Russo )



LITERATURA.






MÚSICA

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES



SALUD







LA BEAUTIFUL PEOPLE


GAZAPO


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







El PRI comienza a ‘medir’ a Rafael Moreno Valle con la ‘misma vara’ que a Ricardo Anaya Cortés, ya que desde el Senado de la República pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al ex gobernador poblano por su presunta relación con la firma Woonter Well, catalogada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como empresa fantasma.

A través de un punto de acuerdo la bancada tricolor solicitó la investigación en contra de Moreno Valle, argumentando que “no sólo Anaya Cortés está vinculado a contratos con empresas fantasmas y la probable comisión de actos de desvíos de recursos públicos, peculado y corrupción”, sino también el ex mandatario poblano.

Lo anterior tras quedar al descubierto que la empresa Woonter Well se benefició durante el sexenio morenovallista con 24.2 millones de pesos a través de contratos para la prestación de servicios.

La bancada del PRI asegura que esta firma, detectada por las autoridades fiscales del país en octubre de 2017 como empresa fantasma, brindó al Gobierno del Estado servicios de asesoría, imagen y desarrollo de campañas políticas, así como de consultoría jurídica, estudios de mercado y publicidad en medios informativos, en específico espacios impresos y digitales en redes sociales.

Además los senadores priistas acusan que Woonter Well fue constituida por personas que no cuentan con un perfil empresarial y con la finalidad de comercializar y distribuir insumos en la prestación de servicios, así como la compra-venta de productos de exportación y comercialización de software.


¿Y POR QUÉ ANAYA NO DECLARA?.


-marzo 7, 6:00 am


Tienen razón escritores y periodistas preocupados por la investigación que lleva a cabo la PGR contra Ricardo Anaya.

Es correcta la llamada de atención, a la autoridad respectiva, respecto a la urgencia que tiene el caso, en especial ante los tiempos fatales del proceso electoral presidencial de julio próximo.

Es decir, la autoridad debe acelerar las indagatorias que vinculan a Ricardo Anaya con un presunto lavado de dinero, a fin de esclarecer la presumible comisión de un delito en el caso del aún candidato presidencial de la coalición PAN, PRD y MC.

Sin embargo, resulta simpático –si no es que ridículo- que tanto los escritores, periodistas y activistas de la llamada “sociedad civil organizada” que urge en la aclaración del caso, no sean capaces de entender que los relojes de la justicia, de la política y de los procesos electorales no están sincronizados a partir del interés de un solo “huso horario”.

Dicho de otro modo, que los tiempos de la política, de un proceso penal y de una elección presidencial tienen distintos plazos, diversos intereses, diferentes motivaciones y objetivos dispares.

En efecto, hay políticos que quieren vencer a Ricardo Anaya “en la báscula”. También es cierto que son muchos los indicios de que Ricardo Anaya “se condujo por los meandros de la corrupción”. Y es perfectamente claro que la sociedad merece saber si uno de los principales candidatos presidenciales “es una rata” o se trata de “una blanca paloma”.

Por eso la primera pregunta.

¿Es posible conciliar tres o más intereses prioritarios en torno al caso Anaya? Hasta hoy nadie ha dicho “esta boca es mía”. Más aún, la experiencia dice que no existe antecedente al respecto. Nunca, como hoy, un precandidato presidencial había estado “bajo sospecha” de corrupción.

Recientemente –y en abono al tema–, los españoles vivieron un caso similar. Un referéndum inconstitucional llevado a cabo en Cataluña convirtió en presidente electo a Carles Puigdemont.

Resultó curioso que una abrumadora mayoría de analistas ibéricos respaldaron al Gobierno español a favor de llevar preso al supuesto presidente electo, mientras que en México menudearon las voces que sostenían que había judicializado el derecho separatista. Muchas de esas voces hoy se oponen a que Ricardo Anaya sea llevado a juicio.

Pero la verdadera aberración de la mirada unidireccional de los periodistas, analistas, y representantes de la disque “sociedad civil” que exigieron al Gobierno federal celeridad en la indagatoria que vincula a Ricardo Anaya con lavado de dinero, fueron incapaces de invitar a la parte contraria, al señor Anaya a que haga todo lo que está de su parte para ajustar los relojes de la justicia, la política y el proceso electoral.

¿Qué quiere decir lo anterior?

La respuesta es elemental; que está en manos de Anaya acelerar el proceso, catalizar una resultante y sacar a la elección de la zona de riesgo.

En pocas palabras y en una pregunta.

¿Por qué los “abajo firmantes” no invitaron, exhortaron, llamaron o exigieron a Ricardo Anaya, que acudiera ante la autoridad respectiva, para rendir su declaración?

Si muchos de los “abajo firmantes” creen, suponen, imaginan o están seguros de la inocencia de Anaya; si están convencidos de que se trata de una persecución política, ¿por qué no le recomendaron a su promovido Ricardo Anaya que acudiera ante la SEIDO a declarar?

Y es que parece aberrante y, sobre todo parcial, que los “abajo firmantes” exijan claridad, celeridad, seriedad y transparencia sólo en una de las partes ¿Por qué no le exigieron a Ricardo Anaya que deje de justificar y declare todo lo que sabe del tema?

Una declaración “motu proprio” de Ricardo Anaya sería una muestra contundente de que “el que nada debe nada teme”. Además, esa contundencia colocaría a la autoridad no sólo contra la pared sino que lanzaría a Ricardo Anaya a los cuernos de la credibilidad.

¿Por qué Ricardo Anaya se negó a declarar cuando fue a la PGR? ¿Por qué, hasta hoy, se sigue negando?

¿No será que buena parte de los “abajo firmantes” son los mismos que diseñaron la candidatura de Anaya y que hoy están defendiendo su Frankenstein? 

¿Cuántos de los “abajo firmantes” saben que Ricardo Anaya tiene una larga “cola que le pisen” y prefieren guardar silencio, porque es parte de su proyecto político personal; cuántos apuestan no por el esclarecimiento sino por la simulación y por llevar a Los Pinos a “una rata pintada de azul”?

¿Por qué no le exigen a Anaya que declare?

Si, el gobierno federal tiene mucho que explicar, pero también Ricardo Anaya y, sobre todo, sus patrocinadores y solapadores. ¿O no?

Al Tiempo.


Estos intelectuales tienen un candidato y dos varas.

Uso de Razón



Hay un grupo de académicos e intelectuales que en los últimos años ha denunciado con vigor posibles actos de corrupción cometidos por políticos y funcionarios. Excelente trabajo.

Ahora, sin embargo, cierran los ojos y se entregan de manera acrítica a un candidato presidencial que no sabe cómo explicar una riqueza obscura.

Los vimos en una foto que circuló el fin de semana. Cual comité de campaña (cargada se le llama cuando es del PRI), comparten el pan y la sal con Ricardo Anaya.

Por lo visto, a ninguno de estos pioneros de la transparencia y la rendición de cuentas les incomoda apoyar a un candidato presidencial que con el sueldo de servidor público de segundo o tercer nivel se hizo de una nave industrial en Querétaro, vecina a la de Nike.

Les importa un comino que su candidato presidencial le haya vendido esa nave industrial a una empresa fantasma.

Que esa empresa fantasma, denominada Manhattan Master Plan Development, se haya constituido un mes antes de la compraventa de esa propiedad.

Eso es lavado de dinero. ¿No importa? Cómo no va a importar, si Anaya no es un particular cualquiera: quiere ser presidente de México.

Vaya laxitud de los que deberían ser la conciencia moral de la nación.

Dan su respaldo con todo y comida y brindis a un candidato presidencial que mintió al decir que le había vendido la nave industrial a un arquitecto, cuando en realidad se la vendió a dos personas sin capacidad económica para comprarla (54 millones de pesos), y tenían como domicilio fiscal un terreno baldío.

A estos académicos, respetables y estimados varios de ellos, les tiene sin cuidado que la operación para comprarle la planta Anaya se haya fondeado a través de varias empresas abiertas en paraísos fiscales alrededor del mundo.

¿También lo hacen otros? Sí, otros que quieren lavar dinero o en el mejor de los casos evadir impuestos. Pero Anaya quiere ser presidente.

Y ellos, los de la comida en solidaridad con el candidato del Frente PAN-PRD, son la conciencia crítica del país. Crean fundaciones para fiscalizar el gasto de los demás, pero no el de su candidato.

Cero distancia con el poder. Del brazo con él hasta Los Pinos.

Su indulgencia moral a un negocio turbio de su candidato a la Presidencia no los diferencia en nada de López Obrador: los que están en la barda política de enfrente son corruptos y deben ir a la cárcel. Y si están de este lado, salud compadre.

Tienen una vara para medir la ética de los demás, y otra para los “correctos” que son sus cuates.

Resulta descorazonador ver a nuestras mejores cartas en honestidad intelectual, dejar pasar el cuento de Anaya de que él le vendió esa nave industrial a un arquitecto y no a una empresa fantasma, y que si fue así no sabía.

El tal arquitecto se incorporó a la compañía (fantasma) un mes después de que le compraron la nave industrial a Anaya.

La notaría anexa a la escritura pública un acta constitutiva de la empresa compradora. Es decir, Anaya no puede decir que no conocía que los compradores (un chofer y una empleada de Manuel Barreiro) carecían de capacidad económica para pagar 54 millones de pesos, y con domicilio fiscal en un lote baldío.

Ese dinero llegó de paraísos fiscales.

Todo lo que se sabe es por información pública, no por filtraciones de la PGR.

Si no la sacaba el PRI la habría sacado Morena.

¿No amerita una púdica distancia de una operación de lavado de dinero en beneficio de su candidato presidencial?

La triangulación de dinero por empresas fantasma en distintos puntos del mundo, y que tuvo como beneficiario final a Ricardo Anaya, es una realidad.

Nadie lo ha negado. Ya dos de los contratados por Manuel Barreiro para hacer la triangulación de los recursos dieron testimonio de que abrieron las empresas en Gibraltar y otros paraísos para hacerle llegar ese dinero a Ricardo Anaya.

Falta el testimonio clave, el de Barreiro, que está prófugo.

¿Qué dicen a todo eso nuestros intelectuales y académicos?

“Anaya para presidente”.



07 de Marzo de 2018

Primero, asumió como propia la despreciada bandera en defensa de la vida y la familia que de manera explícita arrió el panismo urgido de sumar a su causa los votos de la declinante izquierda perredista y el pragmatismo “ciudadano” y, con ello, además de posicionar una campaña que, de origen, nada bueno le auguraba, elevó su inicial intención de voto de 6-8% a entre 14 y 18% en promedio.
Ahora hizo suyo el generalizado reclamo ciudadano contra la representante del lopezobradorismo en la puja por el gobierno capitalino tras los sismos del pasado septiembre, y por supuestos actos de corrupción que, de entrada, le permitieron concentrar la atención de sus opositores y, otra vez, marcar agenda.
Ayer, efectivamente, el ex del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, candidato ciudadano al gobierno de la Ciudad de México, volvió a atinar en la aplicación de una estrategia de campaña que, al margen de consideraciones de otra índole y del resultado incluso de la contienda, está aportado el ingrediente de novedad y atención a las demandas de la población que, con frecuencia, tanta falta hacen en tales procesos…
¿O no es verdad que más de uno en la delegación Tlalpan, que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que en otras muchas demarcaciones, persiste el ignorado reclamo por la actitud omisa y negligente de quienes las encabezaban al momento de los sismos del 7 y 19 de septiembre? La decisión de aliarse con vecinos para presentar una demanda penal contra aquella, entonces, parece un acierto, como parecen serlo también su denuncia pública de que la morena, líder hoy en la contienda por la sucesión del no panista Miguel Ángel Mancera, incurrió en actos de corrupción cuando, siendo delegada, cobró como miembro del Sistema Nacional de Investigadores una cantidad que, dice, debe devolver ahora… o, finalmente, la relativa al pago de un supuesto sobreprecio durante la construcción del primer tramo del segundo piso, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.
Al margen pues de consideraciones de otra índole, insistamos, nada parece más claro que la innovación en el contenido del discurso político-electoral que, sumada a la atención de los reclamos de la población y el reto directo y la exposición del contrincante, es una apuesta que, eventualmente, gusta y suma…
Asteriscos
* Durante tres semanas lo hemos expresado aquí de manera reiterada: ¿no será tiempo ya de que el autoimpuesto candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, tome el toro por los cuernos…, y ante la PGR exponga lo que a su interés convenga y ofrezca pruebas, respecto de las imputaciones por lavado de dinero que se le hacen? Es pregunta…
* Ahora sí que más que revelador el que los anayistas que ayer trataron de imponer una moción de censura —a su libertad de expresión— contra el presidente del Senado, Ernesto Cordero, no fueron otros que aquellos que “amarraron” ya una curul pluri en la próxima Cámara: Marcela Torres y Ernesto RuffoJorge Luis PreciadoLaura Rojas Adriana Dávila.
* Merecido reconocimiento a la Secretaría de Marina por el avance logrado en la tarea de institucionalizar los principios de igualdad y no discriminación; alentado a las mujeres a hacer carrera en las Fuerzas Armadas, entregó ayer el presidente Enrique Peña Nieto al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, su titular, el Premio a la Cultura de Igualdad de Género. Bien…


Critican precios de garantía en plan de AMLO

Expertos del sector agropecuario opinan que la propuesta de AMLO sobre los precios de garantía rompe con las leyes del mercado.


JASSIEL VALDELAMAR @ElFinanciero_Mx
07/03/2018 - 4:50



Los precios de garantía son un subsidio del sector público a los productores, por unidad de producto vendida. Fuente: Shutterstock

La opinión de líderes y expertos del sector agropecuario sobre los precios de garantía que propone el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, es que es un esquema que rompe con las leyes del mercado, lo que mandaría al país al retroceso.



En la segunda edición del Foro EF Agro, Mariano Ruiz Funes, director general del Grupo de Economistas y Asociados (GEA), destacó que México padeció durante muchos años el tema de los precios de garantía, costó mucho trabajo desmontarlo y fue muy complejo. “Es una locura, es una ocurrencia. Regresar a ese esquema es regresar a las mayores distorsiones posibles en materia de señales del mercado”.

Los precios de garantía son un subsidio del sector público a los productores, por unidad de producto vendida. AMLO mencionó que daría precios de garantía al maíz, frijol, trigo, soya, arroz, sorgo y productos lácteos.

Mario Andrade, vicepresidente de comercio internacional del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señaló que en un mundo tan globalizado, donde rige la ley de la oferta y la demanda, poner la limitación de que el productor tenga que vender a un precio establecido, es un retroceso de varias décadas atrás.

Hasta su propio representante

Javier Delgado, representante del grupo técnico del plan de desarrollo agropecuario del partido Morena, dijo en el Foro que no estaba del todo de acuerdo con la postura de AMLO y que el equipo técnico iba a presentar una propuesta sobre el tema en los próximos días.

Destacó que lo que se busca de fondo es darles una protección a los productores, que tengan un ingreso suficiente para tener un margen de utilidad. “Lo ha dicho como precio de garantía el candidato (AMLO) pero nosotros no estamos de acuerdo”, respondió Delgado ante los cuestionamientos

Baltazar Hinojosa, coordinador de estrategia para el campo de la campaña de José Antonio Meade, dijo que con los precios de garantía habría un retroceso. “Si se abrió la economía deben ser los precios internacionales los que rijan al campo”, señaló.




Contienda cerrada. Meade, en segundo lugar; Anaya, en tercero por escándalos.

Andrés Manuel López Obrador se mantiene al frente de las preferencias electorales
7 DE MARZO, 2018 DIANA BENÍTEZ


Elecciones 2018. En las preferencias electorales por abanderado, hay una diferencia de tres puntos porcentuales entre la segunda y la tercera posición, revela una encuesta elaborada por la empresa Pauta Encuesta a solicitud de 24 HORAS


Al tener mayores negativos, la preferencia de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente(PAN, PRD y MC) entre el electorado se fue al tercer lugar, lo que dejó en segundo sitio al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Pauta Encuesta a solicitud de 24 HORAS del 23 al 28 de febrero, es decir, en medio del golpeteo político por el supuesto lavado de dinero con el que un par de abogados vinculó al panista.

En el sondeo aplicado a cuatro mil 850 ciudadanos con credencial de elector en territorio nacional, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con 34%; y José Antonio Meade se colocó en segunda posición con 28% de las preferencias, dejando a Ricardo Anaya en tercer lugar con 25%.

A los encuestados se les cuestionó a qué candidato conocían más, 26% respondió que a López Obrador; 23%, a Anaya; 20%, a Meade; 15%, a la posible candidata independiente Margarita Zavala; 8% al posible candidato independiente Jaime Rodríguez (El Bronco); 5%, a Pedro Ferriz de Con (aunque éste no consiguió las firmas necesarias para la candidatura); y sólo 3%, al posible aspirante independiente Armando Ríos Piter.

En valoraciones positivas, López Obrador salió mejor valorado con 29%; seguido de Meade, con 23%; y Anaya con 20%. Los entrevistados también valoraron positivamente a Zavala, a ninguno, a El Bronco, a Ferriz y a Ríos Piter en 10, 9, 5, 3 y 1%, respectivamente.

Del ejercicio destacaron las valoraciones negativas, pues colocaron a Anaya a la cabeza con 23%, dado que para las fechas en que se realizó la encuesta nacional ya estaban las acusaciones contra el panista por presunto lavado de dinero.

A López Obrador las valoraciones negativas lo alcanzaron con 20%, a ninguno con 17%, a Meade con 16%, a la independiente Zavala con 11%, al El Bronco con 6%, al independiente Ferriz con 4%, no sabe 2% y a Ríos Píter con 1%.

El ejercicio también incluyó la pregunta ¿quién es el más preparado?, 45% de los encuestados respondió que Meade; 42%, que Anaya; 6%, que Zavala; 4%, que Ferriz de Con; y 3%, que López Obrador.

Otras de los interrogantes fue quién les gustaría que ganara la elección, a la que 30% de los encuestados respondió que López Obrador; 24%, que Meade; 21%, que Anaya, 8%, que ninguno; 5%, que Zavala; y 3%, que El Bronco.

La diferencia entre López Obrador y Meade Kuribreña fue de sólo seis puntos al cierre de febrero.

La institución encuestadora precisó que el ejercicio tiene un margen de error de +-3.0%.

Metodología
A. Población investigada: ciudadanos residentes en México que cuentan con credencial de elector.
B. Sistema de recopilación de información: encuesta por muestreo.
1. Selección de una muestra representativa.
2. Se utilizó una cuestionario como instrumento para recabar la información.
3. El cuestionario fue sometido a prueba piloto de funcionalidad, quedando integrado por preguntas de respuesta abierta y preguntas de respuesta cerrada.

C. Muestra
1. Tamaño de la muestra: 4 mil 850 cuestionarios.
2. Delimitación geográfica nacional.
3. Fijación de cuotas ocupacionales en cada ciudadad.
4. Coeficiente de confiabilidad: 95.5%.
5. Margen de error máximo: +-3.0% en resultados generales, +-7% en datos segmentados.

Lee la metodología completa escanenado con tu celular este código QR.

Panorama electoral
A cinco meses de las elecciones, así están las preferencias electorales:






*  A la renegociación de un préstamo de $20 mil millones se suman pasivos por $6 mil millones

*  Corral Jurado, incapaz de resolver la deuda pública que ahoga a Chihuahua

Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 12

En año y medio de gobierno de Javier Corral Jurado, los esfuerzos para revertir o disminuir el impacto de la deuda pública del estado de Chihuahua han sido insuficientes. A la problemática que generan el déficit financiero de su administración y la falta de capacidad gestora para formalizar la renegociación de 20 mil millones de la deuda a largo plazo, ahora se suman la contratación de deuda a corto plazo por 2 mil millones de pesos y la existencia de otros pasivos por 4 mil 986 millones de pesos. Estos últimos rubros deben cubrirse en los próximos meses.

Información pública que se encuentra en Transparencia Fiscal (http://ihacienda.chihuahua.gob.mx/ tfiscal/ ) muestra una caída de los ingresos estatales por más de 3 mil 286 millones de pesos, lo que representa 24 por ciento menos de un ejercicio fiscal a otro, en este caso comparando lo recaudado durante 2016 y 2017.

El estado de Chihuahua, según un reporte de la calificadora Fitch del pasado 26 de enero, fue una de las más beneficiadas con recursos federales durante 2017. “Entre las entidades federativas que mayor incremento presentaron están San Luis Potosí (24 por ciento más en comparación con 2016), Baja California Sur (20 por ciento) y Chihuahua (14.8 por ciento).

Sin embargo, ello no ha servido para que Fitch mejore la calificación crediticia de esa entidad, luego de que septiembre la pasara de la categoría A-(mex) a BBB+(mex), debido a presiones de liquidez, y advirtió que el gobierno de Corral Jurado enfrentará presiones de gasto para cubrir los adeudos con proveedores y diversos acreedores, por un monto, que en septiembre de 2017 era de 4 mil millones de pesos, y al corte al 31 de diciembre registraba un total de 4 mil 986 millones 123 mil 436 pesos.

En ese contexto, también se debe observar que la información financiera que puede consultarse en los distintos rubros que aparecen en la página del gobierno estatal, en el apartado de Transparencia Fiscal, revela que en los primeros 15 meses del gobierno de Corral Jurado la deuda pública del estado de Chihuahua aumentó de 22 mil a 27 mil millones de pesos en números cerrados.

La deuda pública y las declaraciones

Y empiezo exactamente por el principio: No se debe olvidar que recibimos la tesorería del estado con un saldo disponible de 22 millones de pesos, la mayor deuda del país en relación al producto interno bruto estatal y el peor historial de crédito que se recuerde, afirmó Javier Corral Jurado el 5 de octubre de 2017 en el mensaje que ofreció al cumplir un año de su mandato.

Sin embargo, los datos de su mensaje contrastan con lo que la Secretaría de Hacienda estatal ha hecho público: que en octubre de 2016, cuando asumió la gubernatura, su administración contaba con 2 mil 778 millones 217 mil 884 pesos disponibles, cantidad a la que se sumaron 11 mil 739 millones de pesos por aportaciones federales y 2 mil 410 millones de pesos de ingresos propios en el último trimestre de ese año.

De la misma manera, los reportes que aparecen en la página de Transparencia Fiscal firmados por Óscar Ruiz Suárez, director de contabilidad gubernamental, y Manuel José Navarro Baca, jefe del Departamento de Información, son contradictorios. Mientras que en el Estudio analítico de la deuda señalan que al 31 de diciembre de 2017 el total de deuda y otros pasivos ascendió a 30 mil 122 millones 606 mil 136 pesos, en el documento Informe analítico de la deuda pública y otros pasivos, que abarca del primero de enero al 31 de diciembre de 2017, señala que el total de la deuda y otros pasivos fue de 27 mil 234 millones 20 mil 960 pesos.


En 18 meses de gobierno, Javier Corral Jurado no ha podido revertir o disminuir el impacto de la deuda pública de ChihuahuaFoto Carlos Ramos Mamahua

Los reportes financieros estatales refieren que además de la contratación de deuda por 2 mil millones de pesos con el Banco Interacciones, pagaderos a corto plazo, el pago de intereses de la deuda pasó de mil 430 millones 270 mil 629 pesos durante 2016 a mil 869 millones 695 mil 712 pesos.

Respecto de la deuda en la página 135 de su primer Informe de gobierno en el apartado Informe político, Corral Jurado asentó: “El pago del servicio de la deuda se ha realizado en tiempo y forma; sin embargo, es importante considerar que el aumento de la tasa de interés por parte del Banco de México, como medida de protección ante las fluctuaciones financieras, llevó a que se elevara el pago de intereses por los financiamientos bancarios contratados por la administración pasada; por ello, se evaluó la posibilidad de hacer la restructura y/o refinanciamiento de la deuda bancaria del estado de Chihuahua, con el fin de disminuir y mejorar las condiciones contractuales estipuladas en los financiamientos bancarios de largo plazo.

“Al 31 de mayo de 2017, el saldo de la deuda bancaria a largo plazo era de 20 mil 404 millones 862 mil 445 pesos constituido por 10 créditos bancarios con seis instituciones financieras.

“Con ese propósito, se realizaron los trámites conducentes ante el H. Congreso del estado obteniéndose la autorización para refinanciar los pasivos bancarios a largo plazo mediante un crédito sindicado. En dicha iniciativa se indica con claridad que no se buscaba aumentar el monto de la deuda ya contratada ni incrementar un solo día el plazo, ni tampoco modificar el esquema de pagos en perjuicio de futuras administraciones; sino que el proceso de refinanciamiento será destinado a corregir el déficit presupuestal en los sectores de educación y salud, a obras de infraestructura y a brindar mejor seguridad a los chihuahuenses, en lugar de pagar altos intereses a los bancos.

Como parte del proceso de refinanciamiento de la deuda, en el mes de diciembre se llevó a cabo la convocatoria a la licitación para obtener las mejores condiciones del mercado para los chihuahuenses, en el cual resultaron 12 instituciones financieras interesadas en participar considerando un monto máximo de 20 mil 404 millones de pesos, con un plazo máximo de 19 años, lográndose una reducción en los puntos base en la tasa de interés, lo que generará un ahorro aproximado de 200 millones de pesos anuales en pago de intereses de financiamientos bancarios a largo plazo, señala en el informe de labores de Corral Jurado.

Pero el gobierno de Chihuahua no ha logrado consolidar la e, a pesar de que ya son cinco meses de la aprobación del Congreso para que el Ejecutivo chihuahuense formalizara los contratos.



07 de Marzo de 2018

Al senador panista “rebelde” Ernesto Cordero le quisieron aplicar la ley mordazapor sus críticas a Ricardo Anaya, señalado como “lavador de dinero”, en un patético intento de aprobar una moción de censura.
El colmo es que la inaceptable propuesta al Pleno de la Cámara alta, disfrazada de moción de procedimiento, la hizo la senadora del PRD Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Ya encarrerados, algunos calenturientos senadores panistas, entre ellos Jorge Luis Preciado y Víctor Hermosillo, hasta su renuncia le pidieron al exsecretario de Hacienda.
Los argumentos esgrimidos para callar a Cordero resultaban por demás patéticos: El senador debe cesar sus críticas al candidato presidencial del Frente porque es el presidente de la Mesa Directiva y representa “la unidad de la Cámara”.
Daba la impresión de que Angélica de la PeñaIsidro Pedraza, ambos del PRD; y los panistas Jorge Luis PreciadoErnesto RuffoMarcela Torres PeimbertVíctor HermosilloLaura RojasHéctor Larios y otros, no han leído el artículo 61 de la Constitución que, a la letra, dice:
“Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas…”.
¿Dónde habrán leído que la excepción es el presidente de la Mesa Directiva? Es pregunta.
Lo único que se logró con la “moción de procedimiento” fue encender los focos amarillos sobre lo que podría suceder si el Frente llega al gobierno federal y le hacen críticas al “presidente Anaya” por su desempeño.
El desfiguro de Angélica no logró el consenso ni en las filas del Frente. Apenas 21 senadores votaron a favor. Hubo 11 abstenciones y 58 votos en contra.
Durante el larguísimo debate, alrededor de tres horas, hubo lapsos de canibalismo entre panistas.
Ernesto Ruffo no escatimó calificativos hacia los llamados senadores rebeldes del PAN. Los llamó “testaferros”, “traidores” que han dado al traste con la institucionalidad del Senado.
Jorge Lavalle, uno de los rebeldes aludidos, nos comentó en corto la intervención de Ruffo.
“Ya está senil. Para él son traidores todos los que no digan lo que él cree. ¡Imagínatelo en una posición de gobierno!”, nos dijo.
Gabriela Cuevas defendió a Cordero. Hizo bueno el refrán de que “para que la cuña apriete...”.
Para la otrora panista, hoy cercana a Morena, el intento de “censura” que se registró ayer en el Senado “no extraña viniendo de Acción Nacional”.
Martha Tagle, senadora independiente, dio señales de congruencia. Aliada con los frentistas en la campaña de Anaya, ayer rehusó avalar la censura a Cordero.
Obvio que le reclamaron acremente no haber votado en favor de la mordaza. No está permitido pensar.
  •  Volar en primera clase es un lujo que pocos pueden darse debido al precio. Puede costar hasta el doble que un pasaje en clase turista. Los políticos, usted lo sabe, entran en ese reducidísimo grupo de los que pueden hacerlo.
Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, es un ejemplo. Literalmente lo “cacharon” en primera clase.
Para su mala suerte, en el mismo vuelo a Guadalajara iba José Antonio Meade. Sólo que el candidato simpatizante del PRI lo hizo en el asiento 14 A de clase turista.
Oportunidad espléndida para el siempre puntilloso senador Javier Lozano, uno de los voceros de Meade.
De inmediato tuiteó el contraste: “Mientras nuestro candidato @JoseAMeadeK viaja en la fila 14 del vuelo AM 276 con destino a Guadalajara; el presidente del PAN, @damianzepeda va como señor en first class. #HayNiveles.”.
Al jefe interino del PAN no le quedó más remedio que dar explicaciones en redes sociales: “Mi equipo tuvo problemas para encontrar lugar y acudir a un compromiso de trabajo.
“Me informan que era el único espacio disponible. Era ese lugar o no ir”, aseguró.
El remate de su mensaje llamó la atención. Júzguelo:
“Quien me conoce sabe cómo soy. No necesito fingir, como otros, para dar la impresión de humildad…”.
  •  Los candidatos presidenciales de las tres coaliciones —AMLOMeade y Anaya— comparecieron ante empresarios que asistieron a la ExpoANTAD & Alimentaria, que se celebra en la capital de Jalisco.
El turno de Meade fue a las once de la mañana. Le siguió Anaya y cerró El Peje. No se toparon.
Los dos primeros ilustraron su intervención apoyados en Power Point. Anaya se declaró hostigado por la PGR, pero no aclaró las operaciones inmobiliarias dudosas que se le atribuyen.
Meade puso énfasis en mejorar los servicios aduanales, distribución y la seguridad, para no depender del TLC.
El Peje, no muy popular entre los empresarios, sólo habló y lo hizo de manera clásica: En tono tranquilizador, dijo:
“No voy a actuar con venganza con nadie. Es muy extraño que Anaya esté diciendo que va a meter a la cárcel a Peña si eran muy amigos”, dijo.
Andrés, por cierto, celebró que el presidente Enrique Peña Nieto haya hecho este compromiso de no meter las manos en el proceso electoral.
“Si el Presidente cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, esto va a ser un asunto que se le va a reconocer”, subrayó.

Meade ofrece un Ministerio Público libre de investigar hasta al presidente.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 06 mar 2018 21:28
En su ponencia en la Expo ANTAD, el precandidato presidencial aseguró que su gobierno hará respetar el Estado de Derecho y propondrá un modelo que garantice la autonomía de los ministerios públicos.
Jalisco.- El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que, de llegar a la Presidencia de la República, impulsará las condiciones jurídicas necesarias para que el Ministerio Público de la Federación goce de total autonomía y pueda investigar a cualquier funcionario implicado en algún posible acto de corrupción. 
Durante su ponencia en la Expo ANTAD y Alimentaria 2018, el aspirante a Los Pinos dijo que están equivocados quienes amenazan con "meter a la cárcel" a sus adversarios en caso de ganar la Presidencia. El extitular de la SHCP afirmó que el ambiente democrático que debe imperar es el respeto al Estado de Derecho, por lo que señaló que, de triunfar en la elección presidencial, cortará el "cordón umbilical" que une al Ejecutivo Federal con las instituciones de procuración de justicia. 
"Si nosotros seguimos pensando que es el presidente el que hace la procuración de justicia, no vamos a avanzar. Yo lo que prometo, ofrezco y he sido claro, es acortar ese cordón umbilical. Si siendo presidente el Ministerio Público encuentra que desvié, el Ministerio Público tendrá toda la libertad de procesarme a mí, y eso me parece que es lo valioso del planteamiento. Cualquiera que venga y diga, 'yo como presidente voy a meter a fulano a la cárcel', no está siendo respetuoso del Estado de Derecho", señaló el precandidato en una parte de su exposición. 
Meade Kuribreña afirmó que México debe recuperar modelos de combate a la corrupción que se han aplicado, con éxito, en Hong Kong, Singapur e Italia, jurisdicciones que ajustaron su marco legal para la pronta recuperación de recursos robados del erario y que sacaron la política de la agenda ministerial. 
"Si lo hacemos como lo hicieron estos tres 'países', vamos a lograr los mismos resultados. Demos la autonomía a los ministerios públicos, dignifiquemos su trabajo y que se preocupen, a todos los niveles de gobierno, del Ejecutivo para abajo, de qué es lo que va hacer el Ministerio Público y no al revés", indicó el exfuncionario federal. 

Astillero


Peña, en las boletas electorales

Su saldo, su destino

Corral y Anaya, inflados

Gordillo, AMLO, Meade.


Julio Hernández López


LA GUERRA POLÍTICA TAMBIÉN LLEGA A SAN LÁZARO. El pleno de la Cámara de Diputados fue tomado ayer por integrantes de la bancada perredista, tras el punto de acuerdo presentado por Morena –por conducto de la diputada Rocío Nahle– para solicitar que se investiguen las irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación en el manejo de recursos en varias dependencias. El punto fue rechazado. Foto María Luisa Severiano.

Aun contra su voluntad, Enrique Peña Nieto estará presente en las boletas electorales del próximo primero de julio. No con su nombre y apellido, pero sí con el saldo de la administración que ha encabezado desde el primero de diciembre de 2012 e incluso con el tipo de suerte que le podría esperar, ya sin la banda presidencial en el pecho.

Cierto es que el blindaje constitucional lo pone a salvo de turbulencias judiciales por lo que haya realizado desde el máximo cargo público nacional (a menos que se le demostrara técnica y puntualmente haber cometido traición a la patria), pero aun así el factor Peña (la manera como cierre su administración, y los pactos o desacuerdos que logre tejer respecto de su futuro como ex) está desde hoy a intensa discusión, en el contexto de un magno enojo social contra la cúpula de esta administración federal y contra el sistema político en general y con los próximos comicios como vía de desahogo, incluso irracional o manipulable.

Hasta hace pocas semanas, el candidato antisistema por definición era Andrés Manuel López Obrador, terco predicador contra la corrupción y extraña ave de los pantanos presupuestales que no cuenta con manchas en el plumaje personal. Casi en campaña presidencial permanente, AMLO acumuló una apabullante intención de voto ciudadano en cuanto su unicidad antisistema le convertía en receptor en automático del creciente hartazgo social.

El primer rasponazo en serio a la corona hasta entonces única lo dio Javier Corral Jurado, en el curso de un extraño pleito entre los gobiernos federal y de Chihuahua, un encontronazo que permitió al panista realizar una caravana por la dignidad, con 15 ciudades a visitar en plan apenas disimulado de proselitismo y una amplia difusión mediática negativa que obtuvo justamente el efecto previsible: disimular los graves tropiezos de Corral en el ámbito chihuahuense y convertirlo en una figura nacional antisistema, en un luchador épico contra la corrupción, convocante incluso del inicio de una segunda Revolución Mexicana.

La llama de esa presunta insurrección cívica desde el norte sólo alcanzó para el pago de 900 millones de pesos que no habían sido oportunamente entregados a la administración de Chihuahua y para una especie de intercambio de rehenes políticos que ha dejado en virtual hibernación el gran tema de la triangulación de fondos federales para campañas electorales priístas, supuestamente con Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones y José Antonio Meade como participantes en diversos grados.

Ahora, con una efervescencia de villanaje del priísmo gobernante a nivel federal, como en su momento sucedió con Corral, quien ha ido creciendo es Ricardo Anaya Cortés como fabricada figura antisistema, abiertamente acosado (pero no sujeto a proceso penal) desde la cúpula del gobierno federal a causa de un expediente relacionado con el enriquecimiento de decenas de millones de pesos en una operación de compraventa de una nave industrial en Querétaro, maniobras todas que por sí mismas deberían ser suficientes para sujetar al candidato presidencial panista, en un pulcro ejercicio de la ley, a un proceso judicial pero que, sin embargo, se ha convertido en una colección de pifias y desdoros por parte de la Procuraduría General de la República, a cargo de un encargado del despacho, y, desde luego, por parte de Los Pinos.


Es tanta la animosidad que muestran los miembros del círculo compartido que rodea a Peña y a Meade contra el traidor Anaya, que pareciera obligada la consignación del caso queretano ante las autoridades correspondientes. Sólo de esa manera podría Meade acomodarse en el segundo lugar de preferencias electorales, que hasta ahora le ha sido tan esquivo, e intentar la cacería del peje.

El uso del instrumental de gobierno y de procuración de justicia será determinante en esta fase. Anaya insiste en hacerse de porciones de la etiqueta antisistema, prometiendo castigo a los corruptos e incluso enderezando la mira carcelaria contra el propio Peña Nieto, si hubiera pruebas en su contra. López Obrador insiste en su política de la amnistía, extendida especialmente al propio Peña Nieto, y en específico dijo ayer que si el mexiquense cumple su anuncio de no meterse en las elecciones será una de las pocas cosas que se recuerden bien de este gobierno; tales guiños han llevado a los adversarios de AMLO a hablar de un pacto secreto de impunidad entre el morenista y el priísta. Y Meade ofrece una continuidad plana, impunidad por naturaleza, los mismos haciendo más o menos lo mismo. ¿Cuál será la suerte final de Peña y cuál el impacto electoral?

Ha dicho José Antonio Meade que no ha buscado a la profesora Elba Esther Gordillo, pretendiendo ayuda electoral. Creo que queda abundantemente claro quién está haciendo equipo con Elba Esther, con su yerno y con su nieto, dijo ayer el pentasecretario tecnopriísta (el tecnopriísmo no necesita credencial de afiliación formal: nomás llega y se hace de las candidaturas o los altos cargos).

Sin embargo, las cosas no son tan lineales como menciona el titular de la etiqueta #YoMero (convertida en #YoMiro, ya que Pepe Toño nomás miró pasar las pillerías y estafas con cargo a secretarías en las que despachó), pues el tropical #YaSabesQuién no ha correspondido, con las candidaturas esperadas, a los súbitos amores morenos profesados por la profesora Gordillo y su equipo reactivado.

No hacer candidato a senador al profesor Rafael Ochoa Guzmán, mano derecha de Elba Esther en asuntos sindicales, fue la mayor demostración del alto mando unipersonal de Morena de que la alianza oficiosa en curso no era suficientemente apreciada. Ahora, la construcción de la estructura gordillista para la defensa del voto está en espera de redefiniciones, y no han faltado quienes se han preguntado en ese grupo si serían mejor valorados sus servicios en otros ámbitos, como los del citado #YoMero. ¡Hasta mañana!.


CIDH-OEA vs PGR; Woldenberg vs. Córdova; coalición PRI-PGR
Escrito Por : Carlos Ramirez


La forma atrabancada en que la PGR fue empujada a amenazar al candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, de quitarle la candidatura por operaciones inmobiliarias no logró los objetivos político-electorales de beneficiar al PRI y sí metió al gobierno del presiente Peña Nieto en el territorio del uso de instituciones del Estado para ayudar al candidato del PRI.


Por lo menos dos confrontaciones quedaron perfiladas:

IFE vs. INE. El exconsejero presidente del IFE, José Woldenberg, ha sido extremadamente cuidadoso en mantenerse alejado de las confrontaciones. Sin embargo, firmó la carta de intelectuales y activistas enviada el domingo al presidente de la república para conminarlo a aplicar la ley si había elementos judiciales. La carta revela el uso faccioso de la PGR para afectar a un candidato presidencial. Pero el segundo pensamiento es peor: el ex presidente del IFE de alguna manera exhibe la inacción --para decir lo menos-- del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ante acciones presidenciales que distorsionan el proceso electoral.
La carta de activistas a Peña Nieto también estuvo firmada por un personaje que dejó entrever sus relaciones de poder: Emilio Alvarez Icaza, ex presidente de la CDH del DF y ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. El mensaje nada subliminal fue claro: el uso faccioso de la PGR para beneficiar al candidato presidencial del PRI puede ser susceptible de abrir un expediente en la CIDH-OEA porque la PGR mexicana estaría violando los derechos humanos al usarse para afectar a un candidato opositor y beneficiar al candidato oficial.

La carta de activistas encareció la operación gubernamental de judicializar el proceso electoral, aunque con evidencias de que el gobierno federal sólo usó a la PGR para amedrentar al candidato del PAN-PRD-MC y para ensuciar la candidatura opositora, Sin embargo, el costo político estará por pagarse: José Antonio Meade Kuribreña apareció, dice el politólogo José Antonio Crespo, como el candidato de la coalición PRI-PGR.

El dato no debe prestarse sólo a chunga. La PGR, que en estos meses debate públicamente su reconfiguración como fiscalía de la nación ajena a los intereses del presidente en turno, fue usada para favorecer al PRI. Pero por tapar un hoyo, la PGR y el PRI abrieron otros: el involucramiento de Woldenberg en una denuncia que involucra la pasividad del Instituto Nacional Electoral y la violación de derechos humanos que podría procesar Alvarez Icaza con sus contactos en la OEA en Washington.

La firma de Woldenberg debiera ser leída en el INE como una crítica a la pasividad del Instituto frente a la descomposición del clima electoral, porque la autoridad institucional no parece dispuesta a frenar los abusos del PRI y las instituciones presidenciales. El consejo general del INE tendría la fuerza institucional suficiente para parar en seco a la PGR y evitar su uso faccioso para beneficiar al PRI.

La hipocresía del PRI es evidente. En el reclamo de Meade a Anaya por el expediente de la PGR apareció Arturo Zamora, ahora líder de la CNOP, quien como candidato priísta a gobernador en el 2006 fue afectado por la difusión por la PGR panista de Calderón de una supuesta investigación judicial que lo involucraba con el crimen organizado. Ahora, sin embargo, avaló con su presencia el uso priísta de ese juego sucio contra el PAN.





Maradiaga, en graves problemas
marzo 05, 2018

Antiguos seminaristas alegan grave conducta sexual del obispo hondureño Pineda (imagen)

por Edward Pentin 4 de marzo de 2018 

Los testimonios, presentados por ex seminaristas de la Arquidiócesis de Tegucigalpa a una investigación del Vaticano, refuerzan las preocupaciones existentes sobre la conducta del obispo auxiliar arquidiocesano.


CIUDAD DEL VATICANO - El Registro ha obtenido el texto de dos testimonios, presentados por ex seminaristas a un investigador del Vaticano, que detallan las denuncias de conducta sexual inapropiada por parte del Obispo Auxiliar Juan José Pineda Fasquelle de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Honduras.

El contenido de los testimonios, junto con denuncias previamente conocidas de mala conducta sexual por parte del obispo y la información adicional del Registro por fuentes dentro de Honduras, ha reforzado las preocupaciones existentes sobre la conducta del Obispo Pineda.

Estas preocupaciones se ven incrementadas por el hecho de que el Obispo Pineda ha estado a cargo de la arquidiócesis desde principios de enero, mientras que su arzobispo, el principal asesor papal, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga de Tegucigalpa, se somete a tratamiento de quimioterapia en Houston, Texas, por cáncer de próstata.

La nueva información también ha renovado las preguntas sobre por qué el Papa Francisco no ha tomado ninguna medida con respecto a un informe presentado por el investigador del Vaticano, que supuestamente ha estado en manos del Santo Padre desde mayo del año pasado.

Algunos de los hallazgos de la visita apostólica a la arquidiócesis fueron revelados el 21 de diciembre por el periódico italiano L'Espresso. La investigación se llevó a cabo a petición del Papa por el obispo argentino retirado Alcides Jorge Pedro Casaretto en mayo de 2017, y abordó acusaciones de mala gestión financiera grave dentro de la arquidiócesis, así como acusaciones de mala conducta sexual con el obispo Pineda.

L'Espresso informó que el Cardenal Maradiaga pudo haber estado involucrado en la mala administración de los fondos de la Iglesia y que también pudo haber aceptado cientos de miles de dólares de la Universidad Católica de Tegucigalpa. El artículo decía que el cardenal Maradiaga está siendo acusado de invertir más de $ 1.2 millones en algunas compañías financieras de Londres, incluida Leman Wealth Management. Parte de ese dinero ahora ha desaparecido, dijo. El obispo Pineda también está vinculado a algunas, pero no a todas, las presuntas irregularidades financieras dentro de la arquidiócesis.

El informe L'Espresso, que se centró principalmente en los elementos de las acusaciones de mala conducta financiera que se comunicaron al obispo Casaretto, fue fuertemente denunciado, inmediatamente después de su publicación, por el Cardenal Maradiaga, quien se desempeña como jefe del C-9 Consejo de Cardenales asesorando al Papa con respecto a la reforma del Vaticano.

El cardenal dijo a Catholic News Agency que el informe de L'Espresso dice "medias verdades, que al final son mentiras peores", y que fueron ataques contra él personalmente que tenían la intención de socavar las reformas del Papa. "Seguiré cumpliendo [esas reformas] mientras el Santo Padre así lo desee", dijo.

El cardenal Maradiaga también dijo el 26 de diciembre en el canal de televisión de la iglesia hondureña Suyapa TV, que el Papa Francisco lo había telefoneado para decir que "sentía pena por todo el mal que han hecho contra usted" y le pidió al cardenal que no se preocupara.

Sin embargo, el vigoroso rechazo del Cardenal Maradiaga a los informes de L'Espresso no hacía referencia directa a las acusaciones de mala conducta sexual contra su obispo auxiliar, aunque sí comentó que el propio Obispo Pineda había "pedido al Santo Padre una visita apostólica para limpiar su nombre". "

Los testimonios de los seminaristas

Los dos ex seminaristas testificaron sobre hechos que presuntamente ocurrieron a principios de esta década, durante un período en el que el obispo Pineda enseñó en el seminario arquidiocesano.

Según el testimonio del primer ex seminarista al Obispo Casaretto, el Obispo Pineda "intentó tener relaciones sexuales ... sin mi autorización, durante el período en que estuve al servicio de él. En la noche él se acercó a mí y tocó mis partes íntimas y mi pecho, traté de detenerlo, en varias ocasiones me levanté de la cama y salí. Algunas veces fui al Santísimo Sacramento a orar para pedirle a Dios que eso dejara de suceder ".

Pero, afirmó el ex seminarista, el obispo Pineda "nunca respetó lo que le dije, que no me tocara". Después de haber sido reprochado en repetidas ocasiones por sus insinuaciones, el Obispo Pineda "comenzó a actuar de forma extraña conmigo y se mantuvo alejado de mí, ya que no obtuvo lo que quería. Y con el tiempo buscó maneras de afectarme [es decir causame problemas] ".

El segundo ex seminarista arquidiocesano testificó que fue testigo de primera mano de una relación impropia entre el obispo Pineda y un tercer seminarista, durante un período en el que los tres hombres estaban llevando a cabo una pastoral juntos.

"El trabajo pastoral fue muy normal hasta que comenzó a verse una situación extraña entre el obispo y [el tercer seminarista], incluso durmiendo en la misma habitación. Una noche trabajamos hasta tarde, el obispo me invitó a dormir con ellos. 

Esperaba que estuviéramos en una habitación distinta sin embargo dormimos en la misma habitación. En la noche, el obispo se comportó de una manera extraña ... Cuando era temprano, intentó abusar de mí, quería ponerme su pierna y también su mano. Inmediatamente reaccioné y lo aparté. Al día siguiente todo aparentaba ser  normal para él ". Posteriormente, según el testimonio del segundo ex seminarista, el obispo Pineda emprendió una serie de acciones punitivas contra él que difamaron su reputación y culminaron con su expulsión. del seminario arquidiocesano. "Por lo tanto, le pido a la Santa Sede que se haga justicia con este obispo que abusa de la autoridad y que tiene un grave problema moral", afirmó el ex seminarista. 

Patrón de mala conducta. 

Según otras 2 fuentes creíbles dentro de Honduras, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, la mala conducta alegada en los testimonios de los dos seminaristas fue similar a un patrón de acciones homosexuales emprendidas por el obispo Pineda con sacerdotes, otros seminaristas y otros individuos. Una de las fuentes del National Catholic Register, un funcionario arquidiocesano, dijo que después de que se supo que el obispo Pineda se había acostado con seminaristas, el ex rector del seminario y su equipo de formadores mantuvieron al obispo fuera del seminario y le impidió dar clases en 2016. El ex rector no pudo ser contactado por el NCR para comentar. Pero la fuente arquidiocesana le dijo al NCR que el Obispo Pineda "regresó nuevamente en 2017 a petición del Cardenal Maradiaga" y agregó que el obispo fue visto en el seminario por otros "recientemente", aunque esto no se pudo verificar.

Erick Cravioto Fajardo.

Mientras tanto, nuestras fuentes han confirmado informes en la prensa hondureña e italiana de que el obispo prodigó obsequios e incluso compró un apartamento en el centro para su primer asistente, un mexicano llamado Erick Cravioto Fajardo. Durante años, Cravioto vivió en una espaciosa habitación adyacente al cuartel del cardenal en la residencia del arzobispo, Villa Iris. El obispo Pineda también vivió en la residencia. La habitación de Cravioto estaba "justo al lado de la del cardenal (Maradiaga)", que sabía "perfectamente que Pineda pasó horas y horas con él y nunca dijo nada, nunca hizo nada", según la segunda fuente en Honduras. . En cambio, dijo la fuente, el cardenal (Maradiaga) desestimó la relación del obispo con Cravioto y "excusó todo". 

Además de esta relación, se informa que el obispo Pineda mantiene una serie de otros amigos íntimos en Honduras y en el extranjero a los que ha obsequiado con regalos. Una de esas supuestas relaciones fue con un hombre llamado Mike Estrada, conocido como "Padre Mike", quien durante más de una década sirvió como capellán de la policía hondureña con el consentimiento del Cardenal Maradiaga, a pesar de que no hay constancia de que haya sido ordenado, según las fuentes del NCR. Estrada, fotografiado en 2013 en el periódico hondureño La Prensa y presidiendo el funeral de un policía de 25 años asesinado a tiros, renunció voluntariamente como capellán en enero del año pasado, informó la prensa hondureña. El obispo Pineda también tiene un récord de costosos viajes al extranjero , en un país donde el 63% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. De acuerdo con la documentación obtenida por el NCR, entre junio pasado y comienzos de este año, el prelado hondureño había superado personalmente las L3030.211 (Lempira hondureña equivale aproximadamente a $ 18,000) en tarifas aéreas personales, incluyendo dos viajes de primera clase por un total de L167, 981 (alrededor de $ 7.100) a Madrid en noviembre para encontrarse con amigos íntimos. Uno de los viajes a Madrid, para participar en un retiro jesuita de una semana, supuestamente fue una sanción contra el obispo Pineda a petición del Papa, después de que él fue informado de las acusaciones sobre lo que estaba sucediendo en la arquidiócesis. 

Preguntas sin contestar El NCR se enteró de que la investigación del Obispo Casaretto fue solicitada tanto por el Cardenal Maradiaga como por el Obispo Pineda, en respuesta a inquietudes planteadas por los católicos locales. Según los informes, el obispo escuchó a más de 50 testigos, incluidos los ex seminaristas. La segunda fuente del NCR también dio su propio testimonio personal. Dijo que el Obispo Casaretto recibió "testimonios extremadamente graves" sobre las presuntas irregularidades financieras y la supuesta conducta sexual inapropiada del Obispo Pineda, y que el Obispo Casaretto hizo saber que estaba "consternado y conmocionado". "por lo que había escuchado". Cuando el Registro lo contactó, uno de los seminaristas que presentó testimonios al Obispo Casaretto confirmó que el texto obtenido por el NCR era exacto. 

El segundo seminarista no pudo ser contactado por una confirmación directa similar, pero una de las otras fuentes hondureñas avaló la autenticidad del texto de ese testimonio. El NCR también intentó contactar a otras partes en Honduras para obtener comentarios, incluido el obispo Héctor García Osorio , Secretario General de la Conferencia Episcopal del país,  portavoz de los obispos hondureños, el portavoz de la archidiócesis de Tegucigalpa y los actuales y antiguos rectores de seminario. A cada uno se le preguntó acerca de las acusaciones de mala conducta sexual con respecto al Obispo Pineda, así como las preocupaciones financieras comunicadas al Obispo Casaretto. Sin embargo, las llamadas telefónicas y / o correos electrónicos hechos a todas estas partes no habían sido respondidas, en el momento en que el NCR publicó este informe.

El NCR también dirigió preguntas tanto al Obispo Pineda como al Cardenal Maradiaga, dándoles la oportunidad de responder directamente, pero ninguno de los líderes de la Iglesia hondureña respondió a estas preguntas.También contactó al cardenal mientras estaba en Roma para la última reunión de C9 a fines de febrero, invitándolo a reunirse para compartir sus opiniones sobre las acusaciones, pero no respondió.

Además, contactamos dos veces al Cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para Obispos, para que comentara, y le preguntó al portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, qué había pasado con los resultados de la investigación del Obispo Casaretto y si se tomaría alguna medida. Ninguna de las partes ha respondido hasta ahora a las consultas del NCR

El NCR continúa realizando averiguaciones sobre las denuncias de irregularidades financieras y mala conducta sexual en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, y publicará informes adicionales relacionados con estos asuntos.




No es suficiente tener una buena cooptado Toni Iwobi en el Senado, excelente persona, pero no tiene nada que ver con Italia y que quiere defender su identidad, para los obispos la Liga sigue siendo un partido racista.
El día después de la elección de las hazañas de la Liga, el secretario de Estado del Vaticano, tales Parolin, estaba dispuesto a dejar que la gente sabe que la puerta $ Ver continuará a predicar a favor de los negocios de hostelería y abrir las puertas de Europa a los inmigrantes ilegales. Que producen más droga y son menos resistentes que los niños italianos.



COMPRUEBE LAS NOTICIAS

«La Santa Sede sabe que debe funcionar en las condiciones que surjan. No podemos tener la sociedad que nos gustaría, no podemos tener las condiciones que nos gustaría tener. Así que creo que, incluso en esta situación, la Santa Sede continuará su trabajo de educación, que lleva mucho tiempo ".
Ellos quieren educar. Todavía no han entendido: culturalmente ya no cuentas nada. Has perdido Nadie considera lo que dices nunca más. Por ahora, Putin y Vox dictan la línea de inmigración:

Facebook aveva annunciato, su richiesta del PD, una stretta contro satira e media indipendenti in vista elezioni. Nelle ultime ore diversi account a noi riconducibili sono stati disattivati e le pagine contro l'islamizzazione scomparse, come accaduto settimana scorsa a SCL.

2 PENSAMIENTOS SOBRE "EL VATICANO FURIOSO POR EL BOOM LEGA:" EDUCAREMOS A LOS ITALIANOS PARA DARLES LA BIENVENIDA A LOS INMIGRANTES ""


"Pater noster" sin paz. 

Choque entre las traducciones




por SANDRO MAGISTER.

"Ésta no es una buena traducción", ha abreviado el Papa Francisco al comentar en la televisión, el pasado 6 de diciembre, la traducción en uso en Italia de la frase del "Pater noster" que, en latín, suena: "Et ne nos inducas in tentationem".
En Italia, la traducción recitada o cantada durante las misas es un calco de la versión latina, casi palabra por palabra: "E non c'indurre in tentazione". Como también la versión inglesa en uso en los Estados Unidos: "And lead us not into temptation".
Y es precisamente este tipo de versión el que no le gusta a Francisco. El motivo -ha explicado desde las cámaras de TV 2000, el canal de los obispos italianos, mimando el gesto de empujar y hacer caer (ver foto)– es que "no es Él, Dios, el que me hace caer en la tentación, para ver después cómo he caído. No, el Padre no hace esto; el Padre ayuda a que nos levantemos inmediatamente. El que nos induce en tentación es Satanás. La oración que decimos es: Cuando Satanás me induzca en tentación, Tú, por favor, ayúdame".
Viceversa, al Papa le gusta -y lo ha dicho- la nueva traducción en  uso desde el año pasado en Francia y en otros países francófonos: "Et ne nous laisse pas entrer en tentation", que ha sustituido a la precedente: "Et ne nous soumets pas à la tentation" y que es, a su vez, muy parecida a la que está actualmente en uso en varios países de lengua española, incluido Argentina: "Y no nos dejes caer en la tentación".
In Italia, la conferencia episcopal se reunirá en asamblea extraordinaria del 12 al 24 de noviembre para discutir, precisamente, si introducir o no en el "Padre Nuestro" de la misa la nueva versión que, desde hace diez años, ya se lee en la traducción oficial italiana de la Biblia: "E non abbandonarci nella tentazione".
Pero tras las declaraciones de Francisco se diría que el resultado de la discusión ya está decidido de antemano –"Roma locuta, causa finita"–, con la evidente inclusión también en el misal italiano de la traducción presente ya en la Biblia y que, seguramente, es más del agrado del Papa.
En cambio, no es así. No está dicho que esto acabe así. Porque mientras tanto Roma ha hablado de nuevo. Y ha dictado una solución distinta.
Esta vez no ha sido el Papa en persona el que ha hablado, aunque poco ha faltado. La voz que ha resonado es una muy cercana a él, cercanísima, a veces incluso coincide con la suya: la de "La Civiltà Cattolica".
En la revista diriga por el jesuita íntimo amigo de Francisco, Antonio Spadaro, otro jesuita, el ilustre biblista Pietro Bovati, ha publicado un artículo dedicado totalmente al análisis de la "difícil" pregunta: "Et ne nos inducas in tentationem".
En la primera mitad del artículo, Bovati explica que, efectivamente, dicha oración dirigida al Padre celeste ha causado, en la historia cristiana, dificultades en la interpretación. Y muestra cómo autorizados Padres de la Iglesia como Ambrosio, Agustín y Jerónimo orientaron la interpretación en este sentido: "No permitas que entremos y/o sucumbamos a la tentación", o, también: "No nos abandones a/en la tentación". Es decir, precisamente "en el sentido en que van las traducciones modernas".
Pero, justamente en este punto, Bovati inesperadamente da un giro. Y declara su intención de proponer una nueva traducción que no coincide para nada con la que parece que está a punto de convertirse en la traducción oficial en Italia, ni con las que ya están en uso en Francia, Argentina y otros países.
La nueva traducción que Bovati propone y argumenta con fuerza es: "Y no nos pongas a prueba".
Para sostener esta traducción, explica que la palabra "prueba" es mucho más fiel que "tentación" al término original griego "peirasmos". Y esto es así porque, en el Nuevo Testamento, "tentar" tiene el significado malévolo de querer hacer  caer mediante la seducción o el engaño y es, por lo tanto, lo opuesto de lo que hace Dios; mientras que la "prueba" o el poner a prueba es, en toda la Biblia, lo que Dios hace con el hombre, en diversos momentos y de maneras a veces insondables, y es lo que Jesús sintió en grado sumo en el huerto de los Olivos antes de la Pasión, cuando rezó con las palabras: "Padre mío, aparta de mí este cáliz".
"No se trata, por lo tanto, -escribe Bovati- de rezar al Padre sólo para ser capaz de superar las tentaciones y vencer las seducciones del Maligno, cosa sin duda necesaria, pero también de suplicar al Dios bueno que conceda su ayuda a quien es pequeño y frágil, para atravesar la noche sin perderse. Pensemos en todos aquellos que se dirigían a Jesús pidiendo la curación; pensemos en las múltiples peticiones que repetimos cotidianamente, retomando las fórmulas de los Salmos o de las oraciones litúrgicas; pensemos, por último, en la gran cantidad de invocaciones que nacen en nuestro corazón cuando percibimos un peligro, cuando nos sentimos angustiados por el futuro o cuando tenemos los síntomas de alguna enfermedad. Pues bien, esta variada forma de peticiones al Señor está resumida y condensada en una única petición, la que dice: 'No nos pongas a prueba'".
El artículo de Bovati merece ser leído por entero. Y esperemos que los obispos italianos lo tengan en cuenta cuando tomen su decisión el próximo mes de noviembre.
Con una última advertencia, de carácter musical. Las palabras: "Y no nos pongas a prueba" se adaptarían perfectamente a la melodía clásica del "Padre Nuestro" cantado. Algo impensable, en cambio, para el enrevesado "Y no nos abandones en la tentación", que corre el peligro de ser aprobado.
Una vez más aparece el Yunque.


La Cigüeña de la Torre
7 marzo, 2018



Y uno no sale de su perplejidad. Porque no consigo aclararme.

Dos personas que me merecen respeto, una mucho y la otra algo, y ese algo no es peyorativo sino que sólo quiere expresar que la conozco mucho menos aunque tenga de ella muy buen concepto, son enemigos declarados del dichoso Yunque y no lo ocultan nada.

Del otro lado, o sea del Yunque, conozco a más gente y algunos son muy queridos amigos. Mejicanos y españoles. Pero esa más gente no llega a la docena. O si llega no la sobrepasa. Me parecen todos excelentes católicos, activos, formados, amables… Aunque también he de decir que sólo uno de ellos me dijo que era Yunque. A los demás ni yo se lo pregunté ni ellos me lo confesaron. Aunque posiblemente todos lo sobreentendíamos. Con lo que no sé muy bien lo que es el Yunque porque los que lo saben no me lo han contado y tampoco hay que dar total credibilidad a quienes les odian. Y odio, o algo que se acerca mucho, me parece que hay.

Pues desde esa posición emito mi juicio. Que ni santifica al Yunque ni intenta destruirlo. Aunque todas las actuaciones que les he visto, desde fuera, en arcanos interiores no puedo entrar por el potísimo motivo de que los desconozco, me parecieron siempre meritorias y hasta ejemplares. Para pensar que ojalá hubiera muchos más católicos así. ¿Me han engañado? Todo es posible. Pero uno el dedo no se lo suele chupar. Además no ganaban nada engañándome porque jamás ninguno hizo el menor intento de incorporarme. Y todos de consuno.

Hay dos cuestiones que salen a relucir siempre y que hay que tratar en lo que valgan. La primera y la menos importante es el rechazo de los salidos. O para ser más exactos de algunos salidos. No quiero emplear la palabra rebotados.

Han quedado heridos, por razones objetivas o subjetivas, y sangran por la herida. Normalísimo. No hay más que ver lo que dicen algunos que dejaron el Opus Dei, la Compañía de Jesús, el sacerdocio, el seminario o el Camino Neocatecumenal por citar sólo algunos ejemplos. Si hubiera que darles crédito total habría que cerrar todo eso. Sin negar para nada que en algunas o bastantes de esas salidas haya podido haber conductas deficientes e incluso lamentables en personas de esos institutos.

Luego está lo peor de todo, lo más lamentable, lo que hace del Yunque algo diabólico y que ha que barrer: el secreto.

Como si el secreto fuera algo abominable en sí. Será malo si se utiliza para el mal e indiferente o bueno si para el bien. La misma Iglesia lo ha consagrado en el secreto de confesión. O en el pontificio. Y hasta el mismo Cristo: qué tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha… Estoy de acuerdo en que hay secretos absurdos pero son malos por lo absurdo. No por el secreto. Y si hubiera casos de recomendar a menores ocultar a sus padres intentos de captación, que me parece reprobable, ¿no han hecho lo mismo Opus, jesuitas y otros muchos institutos?

Ahora parece que resurge una vez más la campaña antiYunque. No tengo nada contra ella si hay argumentos serios. Y como yo no soy Yunque y en eso no engaño a nadie porque todos saben que no lo soy, pues los que sean sólidos no tendría el menor problema en recogerlos en el Blog. Caiga quien caiga. No iba a ser yo.

Pero chorradas cuantas menos, mejor.

El malísimo secreto. ¿Hay secreto mayor que el de la homosexualidad, la pederastia o la barraganía en la Iglesia e incluso en el Vaticano? ¿Se aclarará alguna vez lo de Barros, Pineda, Ricca, los dineros de Maradiaga, la protección de Coccopalmerio o de Danneels y la protección a los protectores…? Pues como para que vengan a decirnos que el Yunque es malísimo por sus secretos.



CORREO DE ROMA

*  Sobre el Corán y la Amoris Laetitia,

*  El Vaticano ha perdido las elecciones.

*  Mujeres americanas.

*  Fútbol africano.

*  El payaso asesino.

SPECOLA
7 marzo, 2018



1.- Magdi Cristiano Allam, el musulmán bautizado por Papa Benedicto que se alejo por las posiciones pro musulmanas de Papa Francisco, presenta en el casino de San Remo su último libro titulado “el Corán sin velos”, que aparece por ahora en edición italiana. 

2.- El Cardenal Kasper presenta su libro sobre una aproximación a la Amoris Laetitiae. 

3.- Mientras, entre los católicos americanos están perdiendo posiciones a pasos acelerados los afectos casi generalizados de otros tiempos al actual pontífice.

El Vaticano es muy italiano: sus dirigentes importantes son de esta nacionalidad y la casi totalidad de sus trabajadores. Una de las cosas que mantiene en pie el invento es hacer creer que somos pocos pero con una gran influencia en la vida social y política italiana. Nada se hace sin pasar por los sacros muros. Los resultados electorales han dejado claro que lo que piense a deje de pensar el Vaticano les trae sin cuidado y que además de servir para algo es para ir en dirección contraria. Pero ahora hay que demostrar que mandará el que nosotros pongamos, independientemente de los resultados electorales y con eso nos sale el Secretario de estado, que lo es de la Iglesia católica, y que no se permitiría cosas iguales en ninguna otro país del mundo, a dejar bien claro qué veremos. Si dentro de los muros se llega a generalizar la falta de poder efectivo, en Italia las situaciones de malestar generalizadas, que tantas esperanzas habían puesto en el Papa Francisco, se desatarán y no serán muy agradables sus consecuencias. El problema por tanto no es quien manda sino que sea el que nosotros queremos. Desde otras latitudes es difícil de entender pero en esas estamos y dispuestos a educar a los díscolos italianos.

En la comisión de America latina están preocupados por dar protagonismos a las mujeres; en Venezuela y las demás Venezuelas no existe. En Africa se masacran cristianos y se frena la evangelización por falta de misioneros pero los que se pone en marcha es el maravilloso y ocurrente programa de educar en el futbol que llevaran a cabo las famosas y pontificias escuelas. 

Hasta hay quien piensa que las mujeres son tratadas en el Vaticano como en Hollywood. Y en Vaticano tenemos el encuentro de hacker ,se habla de jóvenes promesas, porque por ahora no sabemos de nadie conocido que asiste. Un conocido cura del sur de Italia ha sido pillado en el carnaval disfrazado de payaso diabólico y atemorizando niños.

Las noticias de hoy son como para poner de ejemplo del caos reinante en la Iglesia y no sólo. La descomposición que estamos sufriendo hace que la reacción lógica sea alejarse a un punto seguro,esperando que lo que tiene que caer no nos pille y perezcamos sepultados. En un naufragio primero es salir vivo y después reconstruir con los restos. En esas estamos porque lo que son primaveras parecen estar todavía muy lejanas y los días cálidos más parecen otoñales presagiando el invierno.

Buena lectura.



El feminismo o el odio al hombre como principio fundamental



REDACCION | 2 comentarios
Por Pío Moa.- Con deplorable descortesía hacia los prejuicios feministas, la Naturaleza ha tenido a bien imponer una profunda diferenciación entre los sexos, un dimorfismo sexual más acentuado en los humanos que en los demás mamíferos. El dimorfismo no atañe solo al aspecto físico sino, y en no menor medida, a la psique, como puede…


Por Pío Moa.- Con deplorable descortesía hacia los prejuicios feministas, la Naturaleza ha tenido a bien imponer una profunda diferenciación entre los sexos, un dimorfismo sexual más acentuado en los humanos que en los demás mamíferos. El dimorfismo no atañe solo al aspecto físico sino, y en no menor medida, a la psique, como puede observar cualquiera que tenga ojos en la cara.
¿Qué caracteriza a la mujer con respecto al hombre? La maternidad. Esta no se refiere solo a los nueve meses de gestación, sino que abarca la cría y educación de la prole de modo más profundo e íntimo que la paternidad. Y moldea tanto el cuerpo femenino como su psique. En fin, la maternidad es la garantía de la conservación de la especie en la cual el papel de la mujer es más decisivo que el del varón.


Feministas de Femen apoyan sendas cruces en sus traseros dentro del Vaticano.
Lo anterior es una evidencia que no requiere más explicación, aunque, claro está, no todas las mujeres llegan a ser madres, pro problemas físicos o sociales o personales. Y así como lo normal es que el instinto maternal sea muy fuerte, en algunas mujeres es débil o inexistente. Un estudio en Usa mostraba que el maltrato infantil era más frecuente por parte de mujeres que de hombres, lo que se explica probablemente por las tensiones sociales y profesionales que soportan muchas madres.
Pues bien, el feminismo, obsesionado con una igualdad que a la naturaleza no le ha parecido oportuna, y enemigo de la complementariedad de los sexos, detesta de modo principal la maternidad, pues pocas cosas hay más desigualadoras. Y al odiar la maternidad, odian inevitablemente a la mujer, a la mujer real, de modo semejante a como los comunistas odiaban y trataban de someter al obrero real, que rara vez seguían sus consignas y doctrinas. El feminismo es en ese sentido misógino; e histérico en cuanto que se opone a la naturaleza (que según él no existe: la polaridad sexual sería un asunto “cultural”, un simple capricho de sociedades opresivas). Por ello genera histeria tanto en mujeres como en hombres, y degrada la necesaria conservación de la especie. Se ha hecho notar que los principales líderes de la UE (Alemania, Francia, Italia, Holanda o Suecia, además de Inglaterra) no tienen hijos biológicos. El dato tiene significado porque, consciente o inconscientemente, los líderes sirven de ejemplo a la sociedad.

El aborto, por tanto aparece como un “derecho de la mujer”. El aborto es simplemente la liquidación de vidas humanas, pues no otra cosa es lo que conciben las mujeres. Observemos dos consignas típicas del feminismo y muy prodigadas (entre otras): “Si los obispos pariesen, el aborto sería un sacramento”. Es decir, que, de modo inconfesado, ellas reconocen el aborto una especie de sacramento, algo deseable y casi obligado (ellas o ellos, porque probablemente hay más feministas hombres que mujeres, y son precisamente ellos los que imponen leyes y medidas feministas). Por cierto que no es novedad en la historia. Ha habido sectas, como la de los cátaros o albigenses, que ya promovían el aborto, buscando el suicidio social deliberadamente.
Otra consigna no menos reveladora: “Nosotras parimos, nosotras decidimos”. Deciden liquidar una vida humana que, además, no procede solo de la madre, sino, en un 50%, del padre, cuyos derechos son literalmente pisoteados.
De hecho, asistimos actualmente a campañas de denigración de la maternidad, la cual supone, según se dice, enormes sacrificios y costes indeseables para la mujer. El NYT lamentaba recientemente que los ingresos de las mujeres eran inferiores a los de los hombres debido a la maternidad. La idea es muy significativa: en una sociedad en la que ganar dinero es la tarea que da sentido a la vida y mide el “éxito” en ella, las mujeres quedarían en desventaja a causa de la maldita maternidad.


Feministas de Femen arrojan agua bendita al presidente de la Conferencia Episcopal belga, un acto que, según las leyes españolas, sería considerado de “agresión” y no un delito de odio.
La consigna citada expone implícitamente otro aspecto del feminismo: el odio al padre, y al varón en general. Ello se debe, posiblemente, a una reacción enfermiza que se da en algunas mujeres y que Freud achacaba, de modo absurdo, a todas: la “envidia del pene”. Las feministas quieren igualar al varón en todo, eliminar la complementariedad, y como ello resulta imposible, y en el fondo suicida, cobran un odio profundo a su modelo inalcanzable, entendiendo como una injusticia social lo que es simplemente una necesidad biológica para mantener en la tierra al ser humano.
Una necesidad que, casualmente, otras ideologías emparentadas con el feminismo, como ciertos ecologismos y homosexismos, miran con escepticismo o aversión, estimando la posible extinción de la especie como algo indiferente o incluso deseable. Ya hay ideólogos al respecto. El feminismo es tan misógino como misándrico.


Feministas radicales hacen una parodia de la Semana Santa.
El odio a la función paterna ha llevado también a negar a los hijos el más elemental derecho a un padre y una madre reales, sustituidos por la burla patética de dos papás y dos mamás y equiparando a los hijos con las mascotas. Ningún homosexual que realmente ame a los niños pretenderá privar a estos de aquel derecho básico.
El tema puede dar mucho más de sí. Durante largos años el feminismo, como otras ideologías, ha explotado un victimismo igualmente histérico, ante el que era difícil la defensa, porque criticarlo sonaba a injusticia y defensa de opresiones reales o inventadas. Pero una cosa es la igualdad de hombres y mujeres ante la ley, conseguida hace mucho, y otra estas oleadas de chifladura que están envenenando la relación entre hombres y mujeres, y que tan estrecha relación tienen con el deterioro de la salud social: aborto masivo, fracaso conyugal y familiar igualmente masivo, con repercusión sobre los niños y adolescentes sobre todo, expuesta en la expansión de la droga, de los suicidios o el alcoholismo juvenil y en otros fenómenos por el estilo.





En cauda venenum . Así es como se usa para decir cuando el final de un discurso revela el carácter polémico previamente disimulado. Me refiero a la revisión de Luciano Moia, ça va sans dire, apareció el pasado domingo de Avvenire , el libro del teólogo polaco Stanislaw Don Pavel Galuszka publicado por Cantagalli, titulado "Karol Wojtyla y Humanae Vitae - La contribución del arzobispo de Cracovia del grupo de teólogos polacos a la encíclica de Pablo VI ". 

El editor en jefe de Avvenire se centra en algunos extractos de ese texto de 550 páginas que describen, entre otras cosas, una carta dirigida por el entonces arzobispo de Cracovia Wojtyla al Papa Montini en el que se sugirió a tratar con firmeza a la llamada "magisterio paralelo" de los rebeldes Conferencias Episcopales. Estos, a través de documentos pastorales, terminaron vaciando el contenido de la encíclica Humanae vitaesocavar la unidad de la fe en un punto decisivo para la vida moral de los fieles. Un primer elemento de comodidad personal proviene del hecho de que la reacción de la narrativa de las Conferencias Episcopales de la encíclica de Pablo VI que figura en mi ensayo, 'Los venenos de la anticoncepción' (Edizioni Estudio Dominicana), coincide con la que se desprende de la correspondencia del futuro Papa polaco. En mi libro hablé del magisterio paralelo como un "magisterio inversa" y, por tanto, un verdadero "enseñanzas perversas", sino por el bien Moia Wormtongue el lenguaje de los obispos rebeldes denota "el respeto, la aceptación y la comprensión." 

En realidad, presentando los pronunciamientos de más de 40 Conferencias de Obisposcomo "declaraciones y documentos de aplicación diversamente críticos", Moia proporciona una representación distorsionada, sugiriendo que todos los obispos del mundo estaban de acuerdo en criticar a Humanae vitae . Por supuesto, estaban los documentos de las Conferencias Episcopales de Austria, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y Canadá, cuya aprobación activismo del obispo Remi de Roo fue instrumental (retirados del mercado por el cardenal Ratzinger, prefecto para el apoyo de la ordenación de mujeres, en 2000 se vio obligado a pedir disculpas públicamente por los gastos no aprobados por el Vaticano que determinaron un agujero de 12 millones de dólares en su diócesis). 

El 27 de marzo de 2008, hablando en Jerusalén a la Comunidad NeocatecumenalEn referencia a los documentos de la conferencia de obispos austriacos y alemanes, el cardenal Schönborn de Viena, que Francisco ha mostrado como un gran teólogo y mejor intérprete de Amoris laetitia, dijo: "Debemos arrepentirnos de este pecado que no tiene episcopado Europea tuvo el coraje de Pablo VI, porque hoy soportamos todo el peso de las consecuencias de este pecado ". 

Además del "respeto, aceptación y comprensión" del que escribe Moia,que es el documento fidelidad silenciosa de la Conferencia Episcopal Italiana, el Reino Unido y los EE.UU., este último descrito por el ex diplomático Kenneth D. Whitehead como "una de las reivindicaciones Episcopales contraculturalmente más fuerte en apoyo de la Humanae vitae". De hecho Wojtyla tenía razón, el uso de anticonceptivos a presentar como un sujeto que se deja a la conciencia de los cónyuges, atrapado entre el presunto "conflicto de" derechos humanos y cristianos inventadas por los holandeses obispo Willem Bekkers en 1963, calado en los documentos de las Conferencias de los disidentes los diversos Episcopales . 

Si estos argumentos han sido repetidamente rechazados por el magisterio,ellos, como una especie de zombie teológico, resurgen hoy para justificar las relaciones sexuales de las personas divorciadas con personas que no sean su cónyuge. Pero si estaban deshabilitados entonces, no está claro por qué deberían volverse válidos hoy en día, cuando toda la evidencia empírica acumulada, la reflexión teológica y la acción magisterial dan fe de su invalidez. 

Donde Moia quiere ir a parar, se descubre al final de su artículo,donde escribe: "¿Cuál fue la reacción de Montini a esta propuesta? No lo sabemos Pero sabemos que en los próximos diez años de su vida, regresó solo cuatro veces a Humanae Vitae. Y no solo nunca expresó su intención de reforzar su aplicación, sino que en sus discursos e intervenciones oficiales ya no hizo ninguna referencia a los métodos naturales para regular la fertilidad ». 

¿Qué relevancia debería tener el supuesto silencio de Pablo VI,si no la voluntad de agravar aún más un enfrentamiento que estaba a un paso del cisma? En realidad, el silencio del Papa fue también en ese momento el tema montado para dar circulación a la idea de que la enseñanza de la Iglesia sobre anticoncepción era dudosa, y como dicen, en dubiis libertas. En esos mismos años, el obispo de Maguncia regresiva Reuss emitido para los sacerdotes de su diócesis directiva les instruyen para levantar los cónyuges de la obligación de abstenerse de anticoncepción para dudar de la situación en la que fue la doctrina. Fue la línea seguida por los teólogos Richard McCormick y Bernard Häring. 

El Papa Pablo VI estaba consciente del problemaal padre Ford, que era consultor, dijo: "El que está en silencio está de acuerdo; si la Iglesia no lo prohíbe, es aquiescente y la doctrina se vuelve probable ", y si es probable, no obliga. Pero la doctrina no estaba en duda. Hubo pronunciamientos claros de las enseñanzas anteriores, los de Pío XI, Pío XII, Juan XXIII, hubo siglos de tradición, no era la voz de los doctores de la Iglesia y sus santos. Sin embargo, no dejar siquiera este margen, Pablo VI, dirigiéndose a los participantes en el Congreso número 52 de la Sociedad Italiana de Ginecología y Obstetricia, 26 de Octubre de 1966, dijo: "El pensamiento y la norma de la Iglesia no han cambiado; son los que están en vigencia en la enseñanza tradicional de la Iglesia ". Si hoy quisiéramos atribuir intencionalmente el silencio de Pablo VI después de Humanae vitaeun significado de incertidumbre doctrinal sería, por lo tanto, una operación intelectualmente fraudulenta. 

El Papa tenía la responsabilidad de la unidad de la Iglesia,había sido fiel al oficio de maestro y defensor de la fe, había reiterado la verdad moral, había elegido no reprimir a la fuerza la mentira. Estas son elecciones muy difíciles como una prerrogativa del munus petrino. Cuantas veces en la historia de la Iglesia sucedió esto. Se puede citar la decisión en 1588 del Papa Sixto V de imponer las mismas penas canónicas y temporales previstas para el asesinato de quienes usan anticonceptivos y cometen aborto. Ni siquiera tres años después, a excepción del feto ya formado, Gregory XIV derogará la burbuja de su predecesor restaurando la anticoncepción como un acto contra la castidad. También podemos mencionar la posición intransigente de San Pío V sobre la práctica de la prostitución en la ciudad de Roma y compararla con la posición más tolerante de otros papas, también santos.

Por otro lado, fue el mismo bendito Pablo VIpara llevar a cabo una crítica de la permisividad y la transigencia mal Albergante dentro de la Iglesia: "Estábamos tal vez demasiado débil e imprudente en esta actitud, a la que invita a la escuela cristianismo moderno: el reconocimiento del mundo secular en sus derechos y sus valores [...] fuimos encima de la marca de conformidad con la mentalidad y con el traje mundo profano ", dijo durante la audiencia general del Miércoles, 21. septiembre de 1973. Incluso entonces, inmediatamente después de la publicación de la Humanae vitae, el Los teólogos disidentes abandonaron el argumento de la disidencia para ejercer la no infalibilidad de la encíclica que resucita Moia. Si Humanae Vitae no es infalible, entonces es falible, pero si es falible no es irreformable, más bien es reformable y por lo tanto reformanda, fue la línea seguida por el boicot.

Moia escribe:"Podría ser que Wojtyla no sabía que era Pablo VI para imponer Monseñor Fernando Lambruschini - decano de la cátedra de teología moral de Letrán entonces arzobispo de Perugia - explicar en la rueda de prensa encíclica que el texto no debe ser considerado como infalible o irreformable? Evidentemente no ". Es gratificante que Moia haya descubierto al admirador de Monseñor Lambruschini. por lo tanto también difícil será para aceptar este su enseñanza: "Ninguno de los casos de la ley moral natural se puede sacrificar a una pastoral vaga" y tenerlas en cuenta en sus futuros artículos morales (F. Lambruschini, los problemas de la Humanae Vitae, Queriniana, Brescia 1968, 135). Ahora es bueno especificar eso,

Padre Ermenegildo Lio ha producido un poderoso ensayo científico publicado por la Libreria Editrice Vaticana apreciado por Juan Pablo II en el que demuestra la presencia de los criterios necesarios para considerar cierta y definitiva acto de magisterio. Si los cientos de páginas de ese estudio fueron desanimarlo, Moia puede obtener una copia del timón de este mes, donde se puede aprender de manera sucinta por el padre Carbone porque Humanae Vitae es infalible. 

Pero admitimos que estos teólogos están equivocados,esto no cambia una coma del hecho de que la norma sobre anticoncepción es el Magisterio definitivo. En una entrevista publicada en L'Osservatore Romano, el 4 de septiembre de 1968, el teólogo dominico Rosario Gagnebet escribió: "En lo que se opone al carácter no infalible de este documento para negar la certeza de la enseñanza en el mismo, parece olvidar que hay lecciones ciertos en la doctrina católica, fuera de aquellos que han hecho el objeto de una proposición infalible ". Nuevamente en el Roman Observer Msgr. Karol Wojtyla escribió el 5 de enero, 1968: "Parece que a través de todos los argumentos y apelaciones que están llenos de tensión dramática, que alcanzan las palabras del Maestro:" Gracias a la constancia salvarán sus vidas "(Lucas, 21 , 19).

El grupo radical de izquierda está ayudando al contenido de YouTube. He aquí por qué eso es preocupante.


 Dr. Michael L. Brown

6 de marzo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Nunca he sido fan de Alex Jones e Infowars, y rechazo firmemente algunas de las teorías de conspiración que Jones ha presentado. Pero si es cierto que su canal podría ser eliminado de YouTube, no deberíamos ignorar esto, ya sea que estemos a la izquierda o a la derecha o en el medio, especialmente desde que Daily Caller informó que "YouTube está recibiendo ayuda de la izquierda Southern Poverty Law Center (SPLC) en su esfuerzo por identificar el contenido extremista ".
El SPLC? Sinceramente, me sería difícil encontrar una organización importante en la que confíe menos que SPLC para ayudar a YouTube, una organización que con razón califica como un grupo de odio anticristiano .
Al escribir para Polygon.com, Julia Alexander señaló que, "cuando YouTube instituye una postura de moderación más dura, surge un debate común sobre la censura, especialmente de las voces conservadoras notables".
Específicamente, explicó, "las preguntas sobre los moderadores de YouTube y el poder que poseen se plantearon esta semana después de que notables expertos conservadores, defensores de las armas, canales de conspiración y otras voces derechistas  recibieran ataques comunitarios o fueran excluidos de sus canales . Los creadores que se ven afectados por cierres patronales, huelgas y suspensiones se refieren a él como la "depuración de YouTube" y afirman que YouTube está eliminando todo el contenido de la derecha o de la pistola. El movimiento sigue el intento de la compañía de reprimir el contenido peligroso después del tiroteo de Parkland ".
Para estar seguro, YouTube debe hacer un cuidadoso acto de equilibrio, eliminando cierto contenido sin infringir la libertad de expresión legal. Y algo de contenido debe ser eliminado. Por ejemplo, ¿alguien piensa que alguien debería tener el "derecho" de publicar un mapa en su casa con fotos de su familia, repletas de falsas acusaciones contra usted y un llamado a quemar su casa? Obviamente no.
Pero la llamada "depuración de YouTube" plantea muchas preocupaciones, incluso si Jones no ha representado con precisión su propia situación en cada detalle.
En la década de 1980, una amplia coalición de la izquierda y la derecha se unieron en apoyo de la reverenda Sun Myung Moon y la Iglesia de la Unificación después de que fue declarado culpable de tres cargos de presentación voluntaria de declaraciones de impuestos federales y un cargo de conspiración.
Entre esos documentos de archivo en defensa de Moon se encontraban el Centro de Derecho y Libertad Religiosa, la ACLU y la National Bar Association, mientras que los líderes que defendieron vocalmente a Moon después de su encarcelamiento incluían a conservadores como Jerry Falwell, liberales como Joseph Lowery, profesor de Harvard. Harvey Cox, el senador Eugene McCarthy y muchos otros. 
Fue una coalición bastante improbable, y fue igualmente sorprendente ver a evangélicos y liberales reunidos alrededor del Reverendo Moon. Ambas partes tenían amplias razones para rechazarlo y su culto, pero había cuestiones más importantes en juego, y estos líderes reconocieron que la amenaza a Moon también era una amenaza para otros.
Wikipedia señala que "un subcomité del Senado de los Estados Unidos, presidido por el senador Orrin Hatch, llevó a cabo su propia investigación sobre el caso impositivo del reverendo Moon y publicó sus conclusiones en un informe que concluyó:
"Acusamos a un recién llegado a nuestras costas de irregularidades criminales e intencionales por una conducta comúnmente involucrada por un gran porcentaje de nuestros propios líderes religiosos, a saber, la posesión de fondos de la iglesia en cuentas bancarias en nombre propio. Los sacerdotes católicos lo hacen. Los ministros bautistas lo hacen, y también lo hizo Sun Myung Moon '".
Y, el Senador Hatch señaló, "Siento con fuerza, después de que mi subcomité revisó cuidadosa y objetivamente este caso de ambas partes, que se ha cumplido la injusticia en lugar de la justicia. El caso de Moon envía una fuerte señal de que si las opiniones de uno son lo suficientemente impopulares, este país encontrará una manera de no tolerar, sino de condenar. No creo que ni usted ni yo, ni nadie más, no importa cuán inocente, pueda prevalecer de manera realista contra las fuerzas combinadas de nuestro Departamento de Justicia y la rama judicial en un caso como el del Reverendo Moon ".
El caso era tan preocupante que Regnery, un importante editor conservador, publicó un libro de Carlton Sherwood titulado, Inquisition: The Persecution and Prosecution of the Reverence Sun Myung Moon .
Las palabras de advertencia de Hatch pueden repetirse con respecto a Infowars y otros en la actualidad: "si los puntos de vista de uno son lo suficientemente impopulares, este país encontrará una manera de no tolerar" o incluso "condenar".
Prager U se encuentra actualmente en una batalla legal con YouTube, y su página web que anuncia la demanda comienza con una cita del ex gobernador de California, Pete Wilson: "Esta es la discriminación del discurso simple y llana, censura basada enteramente en objeción ideológica no especificada al mensaje o en la identidad percibida y el punto de vista político del hablante ".
Muchos otros han expresado su queja con las políticas irregulares y censuradoras de YouTube, y en una base semanal (o diaria), mi organización tiene que solicitar la revisión de videos en la página de AskDrBrown YouTube después de que se marquen como No apto para la mayoría de los anunciantes. 
No estoy seguro si tenemos trolls quejándose de nuestros videos o si solo es parte del sistema muy defectuoso de YouTube, pero obviamente algo está mal cuando YouTube señala y desmonetiza videos como " What Made Billy Graham Special " y " A Common-Sense Discussion". Sobre armas y control de armas "y" Vencer el odio con amor "; y cómo los cristianos pueden recuperar la credibilidad en Estados Unidos ".
Y todo el tiempo, YouTube permite la proliferación de videos incendiarios viles y llenos de odio de la izquierda. Algunos incluso argumentarían que promocionan esos videos izquierdistas, mientras degradan (o desmonetizan o bloquean o eliminan) videos que expresan un punto de vista contrario y conservador.
De hecho, Jim Hoft en Gateway Pundit ahora informa que "Google-YouTube está cerrando   canales conservadores  y  de tendencia derechista " y que "Google-YouTube también está bloqueando la  publicación de canales conservadores, como el canal Official  Gateway Pundit ".
No solo eso, Hoft afirma que, "Google también está alterando los resultados de búsqueda para retratar sitios web y organizaciones de extrema izquierda como conservadores. Hoy [4 de marzo] si [usted] busca en Google una lista de organizaciones provida, obtendrá esto ... Google enumera a Planned Parenthood como el sitio web principal de Pro-Life ".
Tan ridículo como suena, esto no es una broma, y ​​es similar a lo que le sucedió recientemente a Pamela Geller y Robert Spencer y otros que advierten contra la yihad radical islámica.
Por lo tanto, si eres un fan de Infowars o si encuentras que su trabajo es desagradable, su posible eliminación de YouTube debería preocuparte.
De lo contrario, pronto tendremos nuestra propia versión del famoso poema de Martin Niemöller, que ahora sonará algo como esto:
Primero vinieron por Infowars, y no dije nada, porque los encontré ofensivos. 

Luego vinieron por Geller y Spencer, y yo no dije nada, porque los encontré desagradables. 

Luego vinieron por Prager U, y yo no dije nada, porque los encontré obstinados. 
Luego vinieron por una gran cantidad de otros, y yo no dije nada, porque tengo mi propia vida para vivir. 
Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí.




El millonario Antonio del Valle lanza ataque contra Banco Santander

El mexicano, junto a un grupo de inversionistas, intentan recuperar dinero perdido en el fallido Banco Popular Español.

BLOOMBERG POR: CHARLIE DEVEREUX Y BOB VAN VORIS



Antonio del Valle es propietario de empresas como Mexichem, Elementia y Banco Bx+Fuente: Bloomberg


El multimillonario mexicano Antonio del Valle y otros inversionistas que intentan recuperar una inversión de 470 millones de euros (US$582 millones) en el fallido Banco Popular Español solicitaron a un tribunal de Estados Unidos una orden que obligue a Banco Santander, el mayor banco de España, a entregar documentos relacionados con su adquisición de Popular por un euro.

Es la primera vez que Del Valle y otros accionistas mexicanos apuntan a Santander en su intento por revertir la decisión de un regulador europeo el año pasado de forzar la venta de Popular a Santander, y eliminar las tenencias de los inversionistas. La solicitud fue presentada por más de 50 inversionistas de Banco Popular.

La Junta Única de Resolución publicó documentos en febrero que mostraban que Popular todavía era solvente un día antes de que fracasara, un hallazgo que puede alentar a los inversionistas que intentan recuperar su dinero.


Popular acumuló una pérdida de 13 mil 600 millones de euros el año pasado, luego de que sus esfuerzos por reparar un balance arruinado por los préstamos que se deterioraron durante el colapso inmobiliario de España terminaran en un fracaso.

Los accionistas demandaron en agosto al Tribunal General de la Unión Europea en Luxemburgo buscando anular la decisión de la junta, alegando que la agencia con sede en Bruselas causó la crisis de Popular cuando su presidenta sugirió públicamente que estaba examinando al banco.

Otros inversionistas, incluidos Pacific Investment Management y Anchorage Capital Group, que perdieron valores por un valor nominal de 2 mil millones de euros en la toma de control de Santander, también cuestionaron la transparencia y la valoración de la resolución del banco.

Los inversionistas pidieron a un juez federal en Nueva York que obligue a Santander a entregar documentos sobre sus comunicaciones con los reguladores españoles y de la Unión Europea, su material de diligencia debida sobre Popular y sus planes para la adquisición antes de la venta forzada.

Dicen que el juez de Nueva York puede emitir el pedido porque Santander recaudó dinero en Estados Unidos.





La (nueva) caída de Videgaray.





Estrictamente Personal





La política exterior es demasiada importante para dejársela a Luis Videgaray. El funcionario mexicano que más acceso ha tenido a la Casa Blanca en la historia, está siendo arrollado por el desmoronamiento, en cámara lenta, del entorno más íntimo del presidente Donald Trump, encabezado por su yerno Jared Kushner, con quien el secretario de Relaciones Exteriores había desarrollado un vínculo tan estrecho que hubo ocasiones, cuando visitaba la mansión presidencial, que lo metió sin protocolo de por medio a ver a su suegro en la Oficina Oval. Atado a Kushner desde agosto de 2016, Videgaray tuvo un renacimiento cuando Trump ganó la Presidencia, y de la mano del yerno se metió, literalmente, hasta la cocina. No fue todo caminar sobre algodones. Su gran problema fue siempre Trump, con su torpeza y soberbia, que como hoy día no le importa atropellar a quién tanto ha hecho por su Presidencia. Para él, Videgaray luce más que desechable.


La primera gran caída de Videgaray se dio en el verano de 2016, cuando en plena campaña presidencial arregló con Kushner y su esposa, Ivanka Trump, la hija del entonces candidato republicano, un viaje relámpago a la Ciudad de México para hablar con el presidente Enrique Peña Nieto. Fue una debacle política y de opinión pública, donde los decrecientes positivos del mandatario cayeron todavía ocho puntos más, no disminuyó la antipatía de Trump por todo lo que oliera a mexicano, y provocó la renuncia de Videgaray como secretario de Hacienda. Al ganar Trump, Peña Nieto volvió a recurrir a él para enviarlo a un viaje secreto a Nueva York, a mediados de noviembre, para hablar una vez más con Kushner y allanar el camino para una relación bilateral institucional.



En enero de 2017, triunfante, una vez que desplazó a Claudia Ruiz Massieu como canciller, quien se había opuesto al viaje de Trump, Videgaray se reunión en la Casa Blanca con Kushner y el equipo del presidente entrante, para organizar una visita de Peña Nieto. Fue un desastre ese encuentro, por la actitud de Trump y su entonces consejero Stephen Bannon. Uno de los presentes diría tiempo después que nunca se había sentido tan agredido y humillado como ese día infame en la Casa Blanca. Empero, Videgaray y Kushner colocaron sobre ruedas la relación bilateral, aceitada por el mexicano durante sus frecuentes visitas a Washington, donde gozaba de un inédito acceso a la Oficina Oval.



Nada era gratis. En septiembre del año pasado se publicó en este espacio la columna “El Amigo de Videgaray”, donde se apuntó: “Eso de andar de ‘queda bien’ con el presidente de Estados Unidos, le debían haber dicho al diplomático bisoño Luis Videgaray, nunca ha sido una buena idea. Con el gobierno de Estados Unidos hay que seguir la máxima atribuida a John Foster Dulles, secretario de Estado en la administración de Dwight D. Eisenhower: ‘Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses’. Plegar la política exterior mexicana a la agenda de Donald Trump, sólo ha recibido desprecio como pago.



Desde que llegó Videgaray cambió la orientación de la política exterior con Venezuela y tomó partido por la oposición al presidente Nicolás Maduro. Fue el primer país que acató el llamado del vicepresidente Mike Pence para endurecer su relación con el régimen de Kim Jong-un y declaró persona non grata al embajador de Corea del Norte, sin razón alguna. Rompió también una larga posición en el conflicto israelí-palestino y cuando Trump anunció que cambiaría su embajada a Jerusalén, violando resoluciones de Naciones Unidas, México se abstuvo de censurar a ese gobierno y rechazar la medida, como sistemáticamente había hecho en el pasado y como el mundo se unió contra el presidente estadounidense. En aquél texto de septiembre, se llamó a Videgaray “el canciller más pronorteamericano que se recuerde en mucho tiempo”.



Videgaray ha torcido los principios de la política exterior, no por un pragmatismo como se hizo durante mucho tiempo, interpretando la Doctrina Estrada, con su principio de no intervención, de una manera que siempre cuidara a los intereses mexicanos, sino para servir a la agenda de Trump y Kushner, quien es el encargado directo de llevar la relación con México e Israel. Con él preparó recientemente un nuevo encuentro de Peña Nieto con Trump, y cuando regresó de su último viaje a Washington con esa propuesta, dentro del gabinete cuestionaron la iniciativa del canciller y persuadieron al Presidente de evaluar si era o no conveniente seguir con la invitación. Se acordó, como se publicó aquí, congelar la visita porque estaban convencidos que cualquier acuerdo con Trump para no volver a exigir a México que pagara por el muro, sería roto. Luego, The Washington Postpublicó que los presidentes habían discutido ríspidamente por el muro en una conversación telefónica, por lo que la reunión se había postergado.



Demasiado amor con Kushner, cuyo poder está severamente mermado como consecuencia de la lucha dentro de la Casa Blanca con el jefe de Gabinete, John Kelly. Una de las razones del declive fue que varios funcionarios extranjeros –como Videgaray–, habían querido tomar ventaja de la ingenuidad e inexperiencia del yerno del presidente para avanzar sus agendas. Videgaray lo negó y probablemente dijo la verdad. Esta semana Trump retomó las hostilidades contra México en materia comercial, inmigración y de seguridad, lo que obligó a Videgaray a responderle. Trump lo ignoró. Es lo mismo que ha sucedido en todo este tiempo, donde el canciller vivió de ilusiones, aspiraciones y de poner la política exterior mexicana a su servicio, y sin justa retribución.



MUNDO MASÓNICO

Confirmado: El R.H. Ramón Viñals retira su candidatura



Diario Masónico ha podido confirmar la retirada de la candidatura de Ramón Viñals, uno de los tres aspirantes a ser Gran Maestro de la Gran Logia de España

Ramón Viñals era el tercer candidato en discordia (siempre masónica) para ocupar el Trono de Salomón y, por tanto, dirigir los designios de la Gran Logia de España en los cuatro próximos años, ha retirado su candidatura. En un comunicado emitido por él mismo, aludiendo a su dilatada carrera dentro de la Orden. Según manifiesta en su escrito:

“He visto crisis de todos los colores, y he sufrido, y soportado, bastantes ofensas. Pero primero es mi Masonería y mi GLE”

Y continúa diciendo que “He considerado siempre a la GLE como instrumento de fraternidad, primero entre los ciudadanos de su ámbito y después por su proyección a la “humanidad”, teniendo presente que los Masones somos el mayor y único círculo de personas con una decidida lucha por los Derechos Humanos y para construir lo que yo llamo LA CATEDRAL DE LA FRATERNIDAD HUMANA, o sea para que los de nuestra especie seamos un día, finalmente, humanos”.
En este escrito dice sentirse desolado porque tuvo “ocasión de ver de cerca algunos defectos fundamentales por los que el actual sistema de lección de GM  funciona sin fraternidad y sin legitimidad….muchos HH, sobre todo foráneos, votaban “con la papeleta que les daban” sin saber nada de los candidatos. Y ello con la intervención de grupos colaterales, algunos de obediencia extranjera, que no deberían existir como anexos a la GLE. Creo que solo deberían existir los propios de los Ritos, como es el caso de nuestro histórico Rito Escocés Antiguo y Aceptado”. 
También añade que siente desolación por porque “abomina” de los procesos electorales en el sentido profano y que conociendo a los otros dos contendientes, les ha propuesto reunirse a los tres sin éxito, pensando en la continuidad del  M.R.H. Óscar de Alfonso y que el R.H. Manuel Torres fuera su Gran Diputado en una suerte de “entente” a tres bandas. Igualmente, es muy crítico con la carta que Tom Sarobe remite al M.R.G.M. en la que segú afirma, destila “Catalanofobia”.

“Así pues Hermanos os comunico que me retiro de una contienda electoral que no es la mía. Y que después de la Asamblea de Madrid me retiro a mi antigua Logia de siempre Yod Nº20 como corresponde a un anciano Masón de 83 años”, afirma.

Finalmente se pronuncia recomendando la “estabilidad” y “continuidad” del actual Gran Maestro y candidato a la reelección muestra su disposición a no ejercer, Óscar de Alfonso “Para que éste  pueda cumplir de inmediato su promesa de crear una Comisión (que en este caso si me gustaría que fuera llamada a ella, como lo fui en la anterior) para adecuar los Estatutos de la Orden (Constituciones) a efectos de que los mandatos de los GM lo fueran por 3 años, renovables una vez, y con una más amplia representación de Hnos. españoles votantes que en la actualidad. Y también, tal como marcan los tiempos, para que las llamadas “GLP” se llamaran “Territoriales” y su GMT sea electo de forma más de acorde con los deseos de los Hermanos de su Territorio”. Al fin de al cabo, esto es lo que propone Manuel Torres en su programa electoral, aunque condiciona su apoyo a de Alfonso con estas premisas.
El R.H. Ramón Viñals, se despide de forma emotiva a la vez que reivindicativa, mandando “Un fuerte triple abrazo a todos los Hermanos de la Gran Logia, los que ahora son electores, y todos los demás Aprendices, Compañeros y Maestros que son el legado y promesa de la Masonería. También un recuerdo a nuestros HH. que han pasado al Oriente Eterno y con especial consideración por los que fueron asesinados, muchos aún en cunetas, y perseguidos por nuestros enemigos de siempre, que son aún legalmente existentes en el Estado Español debido a la Ley de Amnistía de 1977, y que por Resolución de las Naciones Unidas nº 52 del 26 de diciembre del 2007 se insta a su derogación”.






La campaña electoral de la masonería llega a Menorca

Las logias isleñas reciben en apenas cinco días a los dos candidatos a Gran Maestro de la Gran Logia de España.



Candidato.
  Manuel Torres visita este lunes Menorca para exponer su programa a los masones isleños de la GLE.


Menorca vive plenamente unas eleciones que están pasando de largo para la mayoría del gran público. Este lunes visita la Isla Manuel Torres, uno de los dos aspirantes a ser el Gran Maestro de la Gran Logia de España, la de la masonería regular, para exponer su programa. El rival de Torres, Óscar de Alfonso, ya estuvo aquí la semana pasada  donde pudo contactar con los masones.
Torres expuso en una reunión con los miembros de las logias menorquinas su programa en el que destaca una renovación de la constitución de la Gran logia de España que se realizaría desde las bases hacia los altos grados. Señaló que este proceso debería durar unos tres años.
Pero Torres  también reconoce que la francmasonería todavía es una gran desconocida para la sociedad en general y por eso hay quien la ve  con reticencia.
La Gran Logia de España reúne a unos 3.000 masones repartidos por toda la geografía. En Menorca hay dos logias de masonería regular que funcionan. Reúnen a una treintena de miembros.
TEXTO DEL
"MANIFIESTO COMUNISTA"
ITALIANO.
⬇⬇⬇







EDICIÓN DE LA06/03/2018

PUBLICADO: 6.3.2018, 0:17


En el año en que el mundo del cine fue sacudido por Cyclone Metoo, uno de los atractivos más concretos de Frances McDormand en su discurso de agradecimiento por el Oscar. Pidió a todos los nominados que se levantaran, agregó que las mujeres tienen muchas ideas y proyectos, invitó a productores y compañías de cine a hablar con ellos no en la fiesta después de los premios, sino en sus oficinas, al día siguiente y concretamente, es decir, poniendo mano en la financiación. Esto se llama ir directamente a un propósito. ¿Quieres cambiar? Pasemos a los hechos. Como el próximo jueves es el 8 de marzo, tomo a McDormand al pie de la letra para hablar sobre otro día de batalla femenina que apunta a lo concreto y tiene características muy extrañas, no por él o por ella.

Es el mismo día y día de igual salario para hombres y mujeres por el mismo trabajo, pero no es lo mismo en todas partes. Dado que se calcula a partir del porcentaje de ganancia inferior, ese porcentaje se transfiere a la duración del año y se restan los días correspondientes al porcentaje. Por ejemplo, en Alemania, la brecha es del 21%, lo que, en 365 días, se traduce en 77 y aquí llega el 18 de marzo. Algunos países comienzan el recuento desde el comienzo del año, otros desde el final y esto explica por qué las fechas pueden cambiar de un estado a otro y de un año a otro, dependiendo de si la situación ha mejorado o empeorado. En los EE. UU. El año pasado se celebró el día de la igualdad salarial el 4 de abril, este año el 10 de abril, en Suiza cayó el 24 de febrero, en Gran Bretaña el 10 de noviembre, mientras que en Europa,

Según el estudio "Llegar a la igualdad" de 2017, la brecha podría desaparecer si las mujeres son capaces de explotar las habilidades digitales, las estrategias de carrera y las habilidades tecnológicas, siempre que el estado, las universidades y las empresas los apoyen de manera concreta.

Si se realizaran todas estas hipótesis, el estudio dice que en los mercados maduros las diferencias salariales podrían desaparecer en 2044 en lugar de en 2080, mientras que en los emergentes en 2066 en lugar de en 2168. Campa horse. En Suiza, donde el salario igual es obligatorio por ley, pero de hecho la diferencia permanece del 18.5%, en marzo pasado el parlamento, una mayoría masculina, rechazó la propuesta de establecer la obligación de controlar los salarios en las empresas. Demasiada burocracia, dijeron. cosas malas. Otros han enfatizado que corresponde a las mujeres hacer valer sus derechos. ¿Y por qué los hombres no obedecen las reglas?

Sin embargo, aunque la lucha es larga y difícil, algo se está moviendo no solo en Hollywood. En la edición de marzo de la publicación mensual Donne Chiesa Mondo, la periodista francesa Marie-Lucile Kubacki realizó una investigación entre las monjas que trabajan en Roma. Ninguno de ellos dice su verdadero nombre, por temor a juicios o represalias, pero la sustancia de lo que cuentan es una profunda inquietud. Lavan, planchan, limpian, cocinan para obispos y cardenales que luego los dejan comer solos en la cocina, ya que no son dignos de su presencia. Por supuesto, no reciben compensación o se les paga muy poco. Como escribe Kubacki: "No se trata solo de dinero. La cuestión de la consideración económica es más bien el árbol que esconde el bosque de un problema mucho más grande: el del reconocimiento ". "Detrás de todo esto -agrega la hermana Paule- desafortunadamente todavía existe la idea de que la mujer vale menos que el hombre, sobre todo que el sacerdote es todo mientras que la monja no es nada en la Iglesia. El clericalismo mata a la Iglesia ". Espera un Metoo en el Vaticano.