jueves, 21 de noviembre de 2019

El Flautista de Palacio; México bajo caprichos, terquedades y cerrazón de López; Mintió Rosario Piedra;

LOS
INTOCABLES.


LOS VIOLENTOS QUE GOZAN DE IMPUNIDAD EN MÉXICO, GRACIAS AL GOBIERNO DE LÓPEZ.


MÉXICO, BAJO EL NARCO TERRORISMO.






el texto completo, abajo.

AMLO dio carta de felicitación al piloto que trajo a Evo ¿qué dice?.

Foto. Youtube Gobierno de México.


Mié 20 Noviembre 2019 11:14.
politicomx.
María del Pilar Cayetano García.



El presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó una carta de felicitación al general de ala Miguel Eduardo Hernández Velásquez, quien fue el responsable del traslado del expresidente de Bolivia, Evo Morales, de su país a territorio mexicano.

Dicha carta de felicitación fue firmada por López Obrador y en ella señala lo siguiente: 

el texto com pleto, abajo.


“¡QUÉMENLO, QUÉMENLO!”, GRITAN SICARIOS EN LA MASACRE FAMILIA LEBARÓN.


PorTurquesa News.
onnoviembre 20, 2019.



“¡Quémenlo, quémenlo!”, gritan sicarios de la masacre a familia LeBarón.
Entre 12 y 14 hombres vestidos de negro son quienes habrían atacado a los integrantes de la familia LeBarón, revela un video en poder del FBI.

La Guardia Nacional y el FBI tienen bajo resguardo un video donde se observa el momento del ataque a balazos con armas de alto poder y el momento en el que se da la orden para incendiar una de las camionetas en la que se trasladaban integrantes de las familias LeBarón, confirmó Julián LeBarón.

Cuestionado sobre los avances de las indagatorias LeBarón mencionó que lo último que saben es la existencia de un video sobre la masacre.

“Nomás un video de que sabemos que existe, que básicamente son de 12 a 14 sicarios que bajan corriendo con armas vestidos de negro a la camioneta de mi prima Rhonita gritando ‘quémenlo, quémenlo’”.

(...)



Miembros del clan llorando a su muertos.




Con información de: agencia Notimex



DEA REAJUSTA A LÍDERES DEL CÁRTEL DE SINALOA; REVELA QUIÉN ES QUIÉN

PorTurquesa News.
onnoviembre 20, 2019.


DEA reajusta a líderes del Cártel de Sinaloa; revela quién es quién.

Desde los años ochenta y hasta inicios de esta década, el Cártel de Sinaloa (CDS) dominó el negocio de la venta y el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos, por lo que la captura de sus líderes se volvió una prioridad para Washington.

Es por eso que en 10 años, la Unión Americana ha emitido 21 organigramas sobre la organización de Sinaloa, en los que ha señalado a líderes, asociados y jefes de plaza.

El periódico Reforma reveló que fuentes al interior de la organización que lideró Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguran que el concepto de cártel fue creado por la Administración para el Control de Drogas (​DEA, por sus siglas en inglés) y que en realidad, la banda no tiene un líder único, sino que está formada por familias y grupos.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de la Unión Americana también ha vinculado a decenas de personas, familias y empresas con el Cártel de Sinaloa.

Estos son algunos organigramas que se han elaborado sobre la organización:





el texto completo, abajo.


SANGRE INOCENTE “BAÑA” DINERO DE NEGOCIOS DE FAMILIAS DEL NARCO.



PorTurquesa News.
onnoviembre 20, 2019.



Sangre inocente “baña” dinero de negocios de familias del narco


Sangre inocente “baña” dinero de negocios de familias del narco – El nombre de Laisha Oseguera González, la presunta tercera hija del Nemesio Oseguera Cervantes, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un ejemplo de que cuando los familiares de los narcotraficantes no quieren ser ubicados, nadie los puede encontrar.


(...)
Aunque discretos, las familias de los narcotraficantes también tienen negocios y algunos han optado por vivir en ciudades en las que puedan pasar casi desapercibidos, en donde los hijos puedan ir a la escuela sin estar en el ojo de las organizaciones rivales y donde las esposas y las hijas puedan hacer vida social.

(...)



El Mencho junto a dos de sus hijos, falta una tercera: Laisha Oseguera González. de quien no existen fotos.

Y aunque en algunas ocasiones sus negocios sean públicos, se desconoce dónde viven, como es el caso de Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera que ahora se dedica al negocio del diseño de modas y apariciones en reality shows.

(...)

Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara y actualmente prófugo de la justicia de México y Estados Unidos, tiene dos hijos que hasta ahora han mantenido bajo perfil: Roxana Caro Elenes, quien se sabe que estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Jalisco. Mientras que Héctor Caro practica equitación y formó parte del equipo mexicano que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de 2006.

(...)

Sin embargo, desde el 2017, Espinoza Aguilar ha buscado obtener la certificación de marca registrada del nombre Rafael Caro Quintero, como consta en la Base Mundial de Datos sobre Marcas (OMPI).



Diana Espinoza Aguilar, pareja de Rafael Caro Quintero.

(...)





el texto completo, abajo.


Yerno de Caro Quintero rechaza que empresa esté en lista negra de EUA.
Foto: El Universal
 Mié 20 Noviembre 2019 11:50.
politicomx.
Político MX. 



Jesús Briseño Gómez, empresario mexicano y yerno del narcotraficante Rafael Caro Quintero, rechazó que esté incluido en la lista de Bloqueos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) que es el organismo de control financiero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, Briseño Gómez calificó como falsa la información publicada por El Universal y aseguró que ha tratado de comunicarse, para aclarar dicha información; sin embargo el medio dijo que no ha tenido contacto con el empresario.

el texto completo, abajo.


*  más la guerrilla magisterial de la CNTE...

*  más las feministas  que vandalizaron en la ciudad de México...

*  más los encapuchados que causaron destrozos en la capital del país y la UNAM...

*  más los"normalistas" que robaron camiones, secuestraron conductores y fueron premiados por las autoridades...

*  más los guerrilleros y familiares de guerrilleros de la Liga Comunista 234 de Septiembre que han sido exaltados con reconocimientos públicos y posiciones políticas...

*  más las bandas de narco - sicarios, intocables porque según AMLO "son pueblo".


*  más El Chapito y demás...



Octubre reporta alza en homicidios dolosos2 mil 866, según SESNSP.
Fotos: Cuartoscuro.com.

Mié 20 Noviembre 2019 21:04.

politicomx.
Aquiles Siller.



El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que en octubre, las Fiscalías y Procuradurías estatales reportaron 2 mil 866 casos de homicidio doloso, 38 víctimas más que en septiembre. Con ello, en los primeros diez meses del año hubo 28 mil 741 víctimas de homicidio doloso, cifra 2.1 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

el texto completo, abajo.


Narcos incendian casas en rancherías de Tamaulipas.


Un convoy de policías y militares fueron enviados a la comunidad El Charco, Tamaulipas, tras el reciente reporte de incendio de casa por parte de narcos.


POR AGENCIA REFORMA.
20 DE NOVIEMBRE DE 2019.


Narcos incendian casa en rancherías de Tamaulipas | Agencia Reforma.


Reynosa, Tamaulipas.-Un grupo de delincuentes incendió varias casas en la comunidad El Charco, ubicada en el kilómetro 65 de la Carretera Reynosa-San Fernando, informaron fuentes militares y estatales.

Los habitantes se refugiaron entre el monte para evitar ser asesinados.

Hace dos semanas, reveló un mando policiaco, en ese poblado se reportó un secuestro por el que se pidió rescate; los familiares optaron por no denunciar los hechos, por lo que la autoridad indaga si hay alguna relación.

Fuentes confirmaron que esta mañana se trasladó un convoy de efectivos a esa comunidad rural a verificar la denuncia y encontraron cuatro casas dañadas, dos de ellas totalmente incineradas.
Al menos dos casa terminaron totalmente calcinadas. Agencia Reforma

(...)

Aunque desde temprano en redes sociales trascendió la quema de viviendas, ninguna autoridad emitió un reporte; sólo fuentes de Sedena confirmaron los hechos.

(...)

Varias casas en la comunidad de El Charco fueron incendiadas por narcos. Agencia Reforma.

el texto completo, abajo.


2019violencia histórica y ¿narcoterrorismo?.

Por Salvador García Soro.

El de ayer fue un día negro para el gobierno de la 4T en materia de seguridad. Porque si se evalúa al primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus cifras de inseguridad y violencia, el resultado es catastrófico: los primeros 12 meses de esta administración, a punto de cumplirse en 10 días, se perfilan ya como el año más violento de la historia reciente, a juzgar por las cifras oficiales de homicidios dolosos y de feminicidio que reportan, hasta el momento, 29 mil 547 asesinatos violentos tan sólo de enero a octubre; algo que ya supera en casi mil ejecuciones, las 28 mil 868 registradas en todo el año 2018, el último de Peña Nieto, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

el texto completo, abajo.







* * * * * 


DIARIO DE UN MENTIROSO.







* * * * * 





¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.






PRESIDENTE DE DOBLE MORAL.

LÓPEZ,
REPRESOR.


VIOLENCIA INSTITUCIONAL DEL RÉGIMEN DE LÓPEZ CONTRA  LOS DISIDENTES.


*  toda la fuerza del Estado contra los que no piensa como él.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Campesinos acusan que AMLO usó más policías contra ellos que contra “El Chapito”.

Los campesinos denunciaron que más de cinco mil policías les negaron el acceso al Zócalo, durante el desfile del 20 de noviembre.


Por 
La Otra Opinión.
-noviembre 20, 5:51 pm.




Varias organizaciones campesinas se reunieron con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, ahí solicitaron que no haya represión contra ellos por el gran número de policías que les restringieron el acceso al Zócalo capitalino.

Incluso, en tono irónico los campesinos manifestaron que hubo más efectivos en los alrededores de la Plaza de la Constitución que durante el operativo fallido en Culiacán, donde capturaron y liberaron al Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

el texto completo, abajo.



*  contra los alcaldes




*  contra Rosario Robles...














¡LA RUINA MORAL DE AMLO SU PANDILLA!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 21, 1:01 am.


Todos los días, el presidente mexicano pregona una presunta superioridad moral que, en su opinión, lo coloca por encima de todos los mortales, no se diga de los políticos y los viejos partidos mexicanos.

Sin embargo, también todos los días la realidad lo desmiente durante las dos horas de sus mensajes mañaneros en los que, en promedio, miente hasta en 50 ocasiones, además de que engaña, difama y calumnia a sus adversarios.

(...)

Pero si hablamos de moral, no sólo resulta reprobado el presidente sino toda su pandilla. ¿Por qué?

Porque sean secretarios de Estado, sean gobernadores de Morena, sean políticos, legisladores y líderes de ese partido, todos han caído o han sido empujados a la más cuestionable ruina moral para agradar al dictador Obrador.

Y los ejemplos están a la vista de todos.

1.- El presidente miente, como se dijo, entre 30 y 50 ocasiones por cada conferencia mañanera. (...)

2.- El presidente insulta, difama y calumnia todos los días a periodistas y adversarios. (...)
3.- La ruina moral llegó a la sublimación cuando por orden presidencial, senadores de Morena y de otros partidos violaron la Constitución y sus leyes, para imponer a Rosario Piedra al frente de la CNDH. (...)

4.- La ruina moral también apareció entre los jefes del Senado; hombres que mandaron a mujeres a hacer el triste papel de golpeadoras de opositores a la imposición de la señora Piedra. (...)

5.- Durante décadas, la pandilla mediática de López Obrador calificó como capitanes de “la mafia del poder” a empresarios como Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas y otros, a los que además motejaban como los campeones del neoliberalismo. (...)

6.- Peor aún, la pandilla mediática de Obrador encumbró el legítimo reclamo de Javier Sicilia a favor de parar la matazón de ciudadanos a causa de la violencia criminal. Hoy, esa misma pandilla de AMLO lincha al poeta Sicilia porque cometió “el pecado capital” de tener un mínimo de congruencia; porque dijo que el presidente mexicano es peor que Peña y Calderón. ¡Ruina moral!

7.- El cinismo es otra de las expresiones de la ruina moral de López Obrador, de su pandilla y su claque. (...)

8.- La joya de la inmoralidad de AMLO está en las 35 mil muertes violentas con las que terminará el primer año del gobierno de Obrador. (...)

9.- Pero la ruina moral no sólo llama la atención en México. En la prensa extranjera cada día son más los medios que detectan esa doble moral del gobierno de AMLO. En un artículo publicado por el prestigiado diario ingles Financial Times –firmado por Jude Webber–, se compara la doble moral del mandatario mexicano ya que mientras su gobierno persiguió al ex ministro Medina Mora por transacciones en el extranjero, encubre a su aliado Manuel Bartlett.(...)

Doble moral, ruina moral, derrota moral; como quieran llamarla. Lo cierto es que el presidente mexicano es el campeón en la inmoralidad.

el texto completo, abajo.








el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


JUEVES    21     DE    NOVIEMBRE  DE  2019. 




EL FLAUTISTA DE PALACIO.


MÉXICO,
SOMETIDO
A
LOS
CAPRICHOS
Y
CERRAZÓN
DE
UN
SOLO
HOMBRE:
LÓPEZ.


EL PAÍS, "GOBERNADO" POR UN TERCO.


privado, el desfile militar del 20 de noviembre: el único que lo presenció, fue él.

*  se resiste a ayudar a los campesinos: quiere someterlos, también, a sus caprichos.

*  el Presupuesto (de ingresos y gastos) del gobierno mexicano, está hecho para satisfacer sus ocurrencias, no las necesidades del país.


VIOLARON LA LEY
Y
COMETIERON
FRAUDE ELECTORAL
EN EL SENADO...
SÓLO
PARA
CUMPLIRLE
UN
CAPRICHO
A
LÓPEZ.


LOS (LAMENTABLES) HECHOS.
🔻🔻🔻






AMLO, su estilo personal.

• No le están alcanzando los votos para sacar el Presupuesto sin hacer modificaciones, pero no existe voluntad de hacerlo. Las oposiciones creen que esa cerrazón con los grupos del campo terminará siendo una táctica.


21 de Noviembre de 2019.
El referente político, el estilo de gobernar más cercano del presidente López Obrador es el de Luis Echeverría.

Son cosmovisiones muy similares en épocas muy distintas. No en vano fue con Echeverría que comenzó su vida políticacuando se afilió al PRI y cuando tuvo sus primeros puestos en la función pública de la mano de Ignacio Ovallesecretario particular y jefe de la oficina de la Presidencia en el sexenio de Echeverría y quien se llevó a López Obrador, recomendado por el gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa, a lo que ahora es el Instituto Nacional Indigenista.
(...)
Y en ese estilo personal de gobernar dos cosas resultan centrales: la confrontación y la no negociación. No son pocos los funcionarios de su gabinete que prefieren no decirle las cosas que no le gustarán al Presidente.
(...)
Como Echeverría, el presidente López Obrador es astuto, pero también tercodifícil de mover de sus propias posiciones, también solitario, y aunque la formación y experiencia política de Echeverría haya sido mucho mayor a la de Andrés Manuel al asumir la Presidencia,(...)
No le están alcanzando los votos para sacar el presupuesto sin hacer modificaciones, pero no existe voluntad de hacerlo. Tanto que las oposiciones creen, y no están del todo desatinadas, que esa cerrazón con los grupos del campo terminará siendo una táctica para sacar a como dé lugar el presupuesto sin negociar con nadie.
Se basan en ello, en otra terquedad costosa: la designación de Rosario Piedra en la CNDH, un nombramiento ilegal y obtenido en una votación fraudulenta en el propio Senado.

Lo de la hija de Rosario Ibarra es simplemente un capricho políticono es ni la más calificadani la más destacada, ni la mayor activista.

Había muchos otros, cercanos al Presidente, que cumplían con los requisitos legales para ocupar esa posición. El designar a la señora Piedra fue una demostración de poder, tipo la cancelación del NAIM: se hace porque puedo hacerlo.
El desconcimiento de todos los gobernadores y alcaldes de las recomendaciones que emita la CNDH de la señora Piedra es sólo el inicio de la banalización partidaria de la Comisión.

el texto completo, abajo.



El capricho de López Obrador.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Desde el momento que hace alrededor de dos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al secretario de la Defensa, general Cresencio Álvarez, que deseaba un desfile militar que no sólo fuera alegórico de la Revolución Mexicana sino que narrara épicamente algunos momentos históricos, el compromiso fue hacer algo inolvidable. El Ejército hizo a un lado a la Marina y lo organizó solo. Su puesta en escena fue espectacular: miles de soldados formaron un contingente de ocho kilómetros, que incluyó la participación de dos mil 700 caballos que formaron la cabalgata más grande que jamás haya pisado el Zócalo de la Ciudad de México. Más de mil personas interpretaron piezas musicales y 51 ejecutaron acrobacias, caracterizando a otros mil personajes. El Ejército sacó a la calle 44 vehículos e hizo volar tres aeronaves. Pero hubo un problema. La parada militar fue casi clandestina.

Todo el despliegue militar y la organización del Ejército, con lo cual se restauraba el clásico desfile que fue suspendido en 2014 por el presidente Enrique Peña Nieto, pasó desapercibido para la mayoría de la genteporque el presidente López Obrador, decidió que se realizara justo el 20 de noviembrey no el día de asueto que conmemora la gesta revolucionaria, que fue el lunes pasado. López Obrador sacrificó a los capitalinos para enfatizar una vez más en su veneración a los símbolos para hacer del día una fiesta popular, que no lo fue, y organizar el desfile, su desfile, para consumo de unos cuantos.

Paseo de la Reforma estuvo semivacíoporque la parada se realizó en horas de trabajo y pocos pudieron salir. No hubo menores porque tenían clasesDentro del gobierno se distribuyeron apresuradamente boletos para ir a las gradas para evitar que se quedaran vacías, pero una buena parte de los burócratas no asistieron porque no les dieron permiso para ausentarse. Fue una pena que el esfuerzo que hizo la Secretaría de la Defensa, terminara siendo un evento para el Presidente, que durante el día mostró una enorme sonrisa de satisfacción. Pero así es López Obradorque tiene estos caprichos, donde nadie puede llevarle la contra.

Buena parte de la ciudad quedó estrangulada en los monstruosos congestionamientos que creó el bloqueo de decenas de calles durante más de cuatro horas para que se desarrollara el desfile, alterando la actividad económica, las labores en las oficinas y las clases en las escuelasEl transporte comercial también se vio afectado por los cambios en la circulación que cruza el corazón de la Ciudad de México, y que volvió calles y avenidas en nudos gordianos. La vida cotidiana se alteró por el capricho de López Obrador, cuyos subalternos en el gobierno de la Ciudad de México prohibieron todas las manifestaciones, para que no estorbaran ni ensuciaran el desfile presidencial.

Incluso, encapsularon a los campesinos, que querían marchar hacia el Zócalo para expresar su molestia por el presupuesto, y negociaron que no lo hicieran –lo que no
(...)

En términos populares, entendido esto como un regalo para el pueblo de México, fue un fracaso. En términos existenciales, el Presidente tuvo lo que quiso del Ejército, convertido en una institución mil usos –emergencias, tareas policiales, ingenieros de aeropuertos, vigilantes de aduanas, maromeros, cirqueros y lo que se le vaya sumando–, y vio lo que soñaba desde hace tiempo, la reconstrucción en carros alegóricos de los pasajes históricos.

el texto completo, abajo.


Hernán Cortés y el fraude de Morena.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si tomáramos algo más en serio lo que está ocurriendo, hoy el Congreso debería estar paralizado en sus labores hasta que se reponga el proceso fraudulento que llevó a Rosario Piedra a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De nada sirve pedir “dignidad” donde no la hay: ni en la señora Piedra ni en Morena.

En Morena se han revelado como delincuentes electorales al poner a la favorita del Ejecutivo como titular de la CNDH, a pesar de que obtuvo 76 votos de 114 senadores presentes.

Un fraude a la leya la Constitución y a los ciudadanos que creen en la independencia de los organismos autónomos.

Frente las narices de la ciudadanía se robaron la elección, y son pocos los que reaccionan. Si se deja pasar este fraude, nos merecemos todo lo que vendrá después.

El flautista de Palacio entona una canción que acusa a Hernán Cortés de haber cometido un fraude electoral hace 500 años en Veracruz, y todos se ponen a tararear la melodía. Y a discutir. Y a argumentar.

Tenemos un asalto artero a una institución básica de nuestra democracia, como es la CNDH, y a medida que pasan los días nos vamos acostumbrando a que la dirija esta persona que no reunía los requisitos para serlo ni obtuvo los votos para asumir el cargo.

(...)

La ONU emitió ayer un comunicado en el que afirma que la elección de la Ombudsperson de México estuvo marcada por “las dudas de la elegibilidad de la candidata a quien se tomó protesta, y cuestionamientos respecto a si en la votación se alcanzó la mayoría calificada que exige la Constitución”.

Es la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas la que alerta sobre esa elección, pues “para el ejercicio cabal de su mandato la CNDH necesita estar dotada de plena independencia y legitimidad”.

Además del fraude electoral en el Senado, Rosario Piedra no podía lanzar su candidatura ya que la ley exige “no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político, en el año anterior a su designación”.

Piedra era integrante del más alto órgano de dirección política de su partido: consejera nacional. Morena violó la ley, además de cometer fraude.

ella mintió al omitir que tenía un cargo de dirigencia partidariaPor mucho menos que eso (una licencia de conducir con dirección distinta al domicilio que declaró ante el juez), Rosario Robles está en la cárcel en espera de un juicio.

el texto completo, abajo.


Mintió Rosario Piedra al Senado.

Rosario Ibarra dijo no tener cargo partidista; documento del INE, la desmiente. Denuncia el PAN ante TEPJF.

DIFÍCIL. Rosario Piedra rindió protesta entre empujones y gritos de legisladores.
Foto: Cuartoscuro.


POR HERALDO DE MÉXICO.
NOVIEMBRE 21, 2019.
Senadores del PAN, PRI y MC buscan echar abajo el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH a través de juicios en los que aportan como principal prueba que la activista mintió y ocultó al Senado información sobre que —al momento de inscribir su candidatura— era consejera nacional de Morena, con lo cual la haría ilegible al cargo.
Según un documento del Instituto Nacional Electoral (INE), al momento de registrarse como aspirante a la CNDH, Piedra Ibarra fungía como consejera en Nuevo León y como consejera nacional, ambos cargos por Morena desde el año 2015.
El documento denominado Integración de los Órganos Directivos a nivel nacional y estatal, fue cotejado en el INE unos días después de que Rosario Ibarra fuera electa en el Senado como ombudsperson.
(...)






POR MISAEL ZAVALA Y FERNANDO PANIAGUA
eadp

el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas.


* lo candente.
EL
CULTO
PAGANO

A
LA
"PACHAMAMA"
o
"madre tierra"
PROVOCA
DIVISIÓN
Y
CONFRONTACIONES
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Obispo Athanasius Schneider: Pachamama fue adorado en el Vaticano y no fue inofensivo.

Foto principal
La gente se inclina ante la Pachamama durante un rito pagano en los Jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, el 4 de octubre de 2019.



Comentario del obispo Athanasius Schneider.
20 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews) - El 4 de octubre de 2019, la fiesta de San Francisco de Asís, en presencia del Papa Francisco y otros altos dignatarios eclesiásticos, se celebró una ceremonia en los Jardines del Vaticano que tenía un carácter claramente religioso, como se afirma en el Vaticano comunicado de prensa del 4 de octubre de 2019: “Durante la ceremonia de oración, concluyendo la iniciativa 'Temporada de Creación' promovida recientemente por el Papa Francisco, se plantó un árbol de Asís como símbolo de ecología integral, para consagrar el Sínodo en la Amazonía a San Francisco , poco antes del cuadragésimo aniversario de la proclamación papal del Poverello de Asís ante el patrón de los ecologistas. Al final de la celebración, el Santo Padre recitó la Oración del Señor. A la ceremonia asistieron representantes de poblaciones indígenas de la Amazonía, hermanos franciscanos y varios miembros de la Iglesia "
Lo que esta declaración ha ocultado es el hecho de que durante esta ceremonia de oración, se llevaron a cabo ritos religiosos de las religiones paganas de los nativos americanos. Hubo gestos y palabras que expresaron un culto religioso a las figuras mitológicas de la religión aborigen, sobre todo, los actos de postración se realizaron frente a dos figuras femeninas embarazadas desnudas, que deberían representar la fertilidad. También se realizó una danza religiosa alrededor de estas figuras, en la que una mujer vestida de chamán usaba sonajeros que simbolizaban a los dioses paganos de la fertilidad. El uso de las "maracas" o sonajas por parte del chamán significa en los cultos indígenas de la Amazonía la voz de los espíritus y se utilizan para reclamar la ayuda del poder de los animales y los espíritus. Las "Maracas" son uno de los instrumentos mágicos más poderosos para estos pueblos. La cabeza de la "Maraca" es una calabaza, con la cabeza del sonajero con el eje representa la unión de la fertilización del mundo masculino (eje) con el mundo femenino (cabeza). Exactamente tales "maracas" se usaron en la "Ceremonia de Oración" el 4 de octubre.
Imagen
Un bote que lleva una estatua de madera de una mujer desnuda con un niño ('Pachamama') es llevado por indígenas en la Basílica de San Pedro durante la ceremonia de apertura del Sínodo del Amazonas, Roma, 7 de octubre de 2019.
Noticias del Vaticano / captura de pantalla de video

(...)


Imagen
La gente se arrodilla ante Pachamama durante el rito pagano en los Jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, el 4 de octubre de 2019.

Declarar todos estos actos de adoración de las estatuas de la Pachamama, que siempre tuvieron lugar durante una ceremonia de oración y en las iglesias, como no cultas y no religiosas, sino simplemente como una expresión de cultura y folklore y, por lo tanto, declararlas como algo inofensivo y trivial. , niega la evidencia y huye de la realidad.
(...)
La forma principal es Pachamama. Otros nombres para ella son: Mama Pacha, La Pachamama y Mother Earth. La Pachamama difiere de la Pachamama porque la "La" significa la conexión entretejida que la diosa tiene con la naturaleza, mientras que la Pachamama, sin la "La", se refiere solo a la diosa ".


Imagen
Una mujer indígena levanta las manos en oración a Pachamama durante el rito pagano en los Jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, el 4 de octubre de 2019.

Cualquiera que haya tratado con el movimiento ambiental global ha escuchado indudablemente el término Gaia. Gaia es un renacimiento del paganismo que rechaza el cristianismo, ve al cristianismo como su mayor enemigo y ve la fe cristiana como el único obstáculo para una religión global que se centra en el culto a Gaia y la unificación de todas las formas de vida concentradas alrededor de la diosa " Madre Tierra "o la" Pachamama ". Una mezcla sofisticada de ciencia, paganismo, misticismo oriental y feminismo ha hecho de este culto pagano una amenaza creciente para la iglesia cristiana. El culto a la "Madre Tierra", o "Gaia" o "Pachamama" es el foco de la política ambiental global de hoy.
La Asamblea General de la ONU de 2009 proclamó el 22 de abril como el "Día Internacional de la Madre Tierra". Ese día, el presidente boliviano, Evo Morales, un autoproclamado adorador de la Pachamama, hizo esta declaración reveladora ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: "'Pachamama', la 'Madre Tierra' del quechua, es una deidad fundamental de la visión del mundo indígena, con su basado en un respeto total por la naturaleza. La tierra no nos pertenece, pero nosotros pertenecemos a la tierra ".
(...)

Imagen
El Papa Francisco recibe Pachamama durante un rito pagano en los Jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, el 4 de octubre de 2019.

(...)

Imagen

L'Osservatore Romano apareció en su portada del 1 de noviembre de 2019 el misterioso cuenco de plantas de Pachamama que recibió el Papa Francisco y se colocó en el altar en la misa de clausura del Sínodo del Amazonas.L'Osservatore Romano / captura de pantalla

(...)


Imagen
Pachamama en exhibición en la Iglesia Carmelita de Santa María en Traspontina, justo abajo del Vaticano, Roma.Diane Montagna de LifeSiteNews

(...)
el texto completo, abajo.

Ahora obispos canadienses dicen  que"Jesús vino a salvar el planeta ... La Madre Tierra tiene derechos".


Lianne Laurence mié.20 nov.2019 - 7:12 pm.

MONTREAL, 20 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El brazo caritativo internacional de los obispos canadienses lanzó recientemente un video que destaca la "importancia de la naturaleza y su protección" en el que se afirma que "Jesús vino a salvar el planeta" y que "la Madre Tierra tiene derechos ".
Development and Peace (D&P), actualmente bajo investigación por asociarse con docenas de grupos pro-abortos y pro-homosexuales en países en desarrollo, lanzó el video el 1 de octubre , solo días antes de la apertura del Sínodo del Amazonas en Roma, donde el ídolo pagano “Pachamama” fue adorado en los jardines del Vaticano en un evento al que asistieron Francisco. 
Titulado "Hablando por nuestro hogar común - Intergeneracional", el video muestra a varias personas que lamentan cómo el mundo está afectado por el "cambio climático". 
(...)
Michael Hichborn, del Instituto Lepanto, que recientemente solicitó a los obispos de los Estados Unidos que retiren su apoyo a la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD), la contraparte estadounidense de D&P, “financia constantemente las organizaciones que promueven el aborto, la anticoncepción, la homosexualidad, y marxismo "
Rechazó la noción de la Madre Tierra, observando que en el video de D&P, "alguien realmente dice que son parte de la tierra, y que la tierra es parte de ellos, y que es 'su madre'".
¡Nuestra Madre es la Madre de Dios, Bendita Virgen María! El concepto completo de una 'madre tierra', que está perpetuamente embarazada y nunca da a luz al niño en el útero, es la imagen misma de una fe infructuosa ”, dijo Hichborn.
(...)
Leonardo Boff, el cura laicalizado y teólogo de referencia para la Amazonia Sínodo, dijo en 1980 el movimiento ambiental mundial “se utiliza para promover el proceso revolucionario”, y Boff dijo de la teología marxista de la liberación “, el grito de los pobres nos añadido el grito de la tierra ”, señaló Hichborn.
(...)
“Si bien es cierto que todos tenemos el deber de ser buenos mayordomos, la táctica del diablo es torcer la verdad sin negarla. Ciertamente, podemos encontrar mejores formas de manejar los desechos y los químicos tóxicos, pero la agenda de estos ambientalistas socialistas va mucho más allá de eso ”, dijo Hichborn.
"El objetivo fundamental de la agenda socialista-ambientalista es la despoblación a través del aborto, la anticoncepción e incluso la homosexualidad".
El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que "Dios quiso la creación como un regalo dirigido al hombre, una herencia destinada y confiada a él" (154), y que "debemos cuidar bien el regalo de Dios para nosotros", señaló Steve Mosher, presidente y fundador del Instituto de Investigación de Población. 
Sin embargo, "sugerir que la creación es de alguna manera equivalente a la criatura, a nosotros, para la que fue creada, es expresar mal su propósito y exagerar su importancia", dijo.
“Sin embargo, eso es lo que hace el video al decir que 'Jesús vino no solo para salvar a la gente, Jesús vino para salvar el planeta. Y la Madre Tierra misma tiene derechos '', dijo a LifeSiteNews.
Somos una raza caída que ha pecado ante Dios y requiere salvación. La materia inerte, las plantas sin nervios e incluso los animales sin alma son incapaces de pecar y, por lo tanto, no requieren salvación ”, agregó Mosher.
Dios no envió a su único Hijo a morir en una cruz por especies en peligro de extinción, o para combatir el calentamiento global, sino para salvar a la humanidad caída."

el texto completo, abajo.


Profesor católico defiende iniciativa que llama al Papa Francisco a arrepentirse de la idolatría de la Pachamama.

Foto principal

El Papa Francisco recibe la estatua de Pachamama en los jardines del Vaticano durante la ceremonia indígena, Roma, 4 de octubre de 2019.
Noticias del Vaticano


19 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un profesor católico respondió a un obispo alemán que criticó una iniciativa de los laicos católicos que llamó al Papa Francisco a arrepentirse por participar en rituales paganos que involucraban al ídolo "Pachamama" durante el Sínodo del Amazonas.
El profesor Claudio Pierantoni, uno de los firmantes originales de la " Protesta contra los actos sacrílegos del papa Francisco" , escribió una respuesta al obispo Rudolf Voderholzer de Ratisbona, Alemania. El obispo, que también criticó el uso de ídolos paganos durante el sínodo, discrepó con la iniciativa que llamó al Papa a arrepentirse, incluso convenció a la princesa alemana Gloria Thurn-und-Taxis para que retirara su firma de la declaración. La crítica del obispo a los ídolos en el sínodo había sido citada por iniciativa de los laicos. 
(...)
“En primer lugar, deseamos señalar que él [Obispo Voderholzer] afirma incorrectamente que estamos 'condenando' al Santo Padre ('Verurteilungen des Heiligen Vaters'). Este no es el caso en absoluto: estamos protestando y condenando ciertas acciones específicas consideradas objetivamente, y no juzgamos a ninguna persona ", escribió el profesor.
“Decimos que tales acciones violan objetivamente el Primer Mandamiento, y son como tales pecaminosas y escandalosas, 'independientemente de la culpabilidad subjetiva, que solo Dios puede juzgar'. En consecuencia, estamos pidiendo a todos los obispos católicos que corrijan fraternalmente al Santo Padre ”, agregó.

el texto completo, abajo.



* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


NO RESPONDE AL TELÉFONO NI CONTESTA A LOS EMAILS.


Fiscal argentina solicita orden de captura internacional contra Mons. Gustavo Zanchetta.







La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán (Argentina), María Soledad Filtrín Cuezzo, ha solicitado la orden de captura internacional de Mons. Gustavo Zanchetta.

el texto completo, abajo.


* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.


DICE FRANCISCO QUE LOS CATÓLICOS...TIENEN PROHIBIDO HACER PROSÉLITOS.
🔻🔻🔻


FRANCISCO PRESUMIÓ DE QUE LOS CATÓLICOS TIENEN PROHIBIDO EL PROSELITISMO.

El Papa mantiene un encuentro con el líder religioso de los budistas de Tailandia.

Durante su visita a Tailandia, el papa Francisco ha acudido hoy al templo de Wat Ratchabophit Sathit Maha Simaram para reunirse con el patriarca supremo de los budistas. El líder budista ha agradecido al Papa la labor no conquistadora de la Iglesia, a lo que el Pontífice ha respondido que para los católicos el proselitismo está prohibido.
el texto completo, abajo.


Monseñor Viganò:
«Así tendrá su templo la neo-religión mundial. Con la aprobación del papa».





Por 
Carlo Maria Vigan
 en el blog de Aldo Maria Valli, Duc in altum.
Traducción de Verbum Caro para InfoVaticana.
 | 21 noviembre, 2019

Estimados amigos de Duc in altum:

He recibido de monseñor Carlo Maria Viganò un artículo que con gusto les propongo. Atañe al proyecto de la Abrahamic Family House, un edificio que se construirá en Abu Dhabi y que acogerá una sinagoga, una mezquita y una iglesia. «En el jardín de Abu Dhabi -escribe Viganò-, está a punto de surgir el Templo de la Neo-Religión sincrética mundial con sus dogmas anticrísticos. ¡Ni siquiera el masón más esperanzado se podría haber imaginado algo así!».

***

(...)

Sir David Adjaye Obe es quien ha ideado este proyecto arquitectónico, que surgirá en la opulenta y extravagante Abu Dhabi. Se trata de la Casa de la Familia Abramítica, que surge de la Nueva Tienda de la Hermandad Universal, evocadora de esa otra Tienda de la Acogida en la que el antiguo patriarca acogió a tres misteriosos ángeles (cf. Gn 18), prefiguración del Dios Trinitario plenamente revelado a la legítima posteridad abramítica por medio de la fe en Jesucristo.

La Casa de la Familia Abramítica es, por tanto, el nombre de este edificio que acogerá en su interior una sinagoga, una mezquita y una iglesia, dedicada claro está a san Francisco.

El proyecto de sir David prevé que los tres lugares de culto estén unidos entre ellos por unos cimentos únicos y que los tres surjan dentro de un jardín, evocación de un Nuevo Edén, reedición en clave gnóstica y masónica del paraíso de la Primera Creación.

(...)

La construcción de la Casa de la Familia Abramítica parece una empresa babélica, ideada por los enemigos de Dios, de la Iglesia católica y de la única verdadera religión capaz de salvar al hombre y a toda la creación de la destrucción, tanto presente como eterna y definitiva. Los cimientos de esta «Casa», destinada a ceder y a derrumbarse, surgen donde, por mano de los mismos constructores, está a punto de ser increíblemente eliminada la Única Piedra Angular: Jesucristo, Salvador y Señor, sobre el que surge la Casa de Dios. «Mire cada cual cómo construye. Pues nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo», advierte el apóstol san Pablo (1 Cor 3, 10-11)

En el jardín de Abu Dhabi está a punto de surgir el Templo de la Neo-Religión sincrética mundial con sus dogmas anticrísticos. ¡Ni siquiera el masón más esperanzado se podría haber imaginado algo así!

(...)

También el pontífice emérito Benedicto XVI ha roto de nuevo su silencio para hacer pública su oración, llena de dolor, por la Iglesia, que atraviesa un momento muy difícil de su historia: 

«También hoy nuestra fe está amenazada por los cambios a los que las modas mundanas desearían someterla para sustraerla a su grandeza. Señor, ayúdanos en este tiempo a ser y seguir siendo verdaderos católicos – a vivir y morir en la grandeza de Tu verdad y en Tu divinidad. Danos obispos valientes que nos guíen a la unidad en la fe y con los santos de todos los tiempos, y que nos muestren cómo actuar de manera adecuada al servicio de la reconciliación, al que nuestro episcopado está llamado de manera especial. Señor Jesucristo, ¡ten piedad de nosotros!».

el texto completo,abajo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA - VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Respuesta a versiones golpistas// Titular de Sedena reitera lealtad // Manifestantes encapsulados // Viernes, ¿aprobarán presupuesto?.

Julio Hernández López.


▲ DESTREZA MILITAR. Jinetes del Ejército realizaron varias suertes en el Zócalo durante el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual atestiguó el presidente André
s Manuel López Obrador desde el balcón central de Palacio.Foto José Antonio López.


Nunca fueron pronunciados el nombre y apellidos del general en retiro Carlos Gaytán Ochoa ni su famoso discurso del pasado 22 de octubre, en el que impugnó tan insólita como abiertamente la conducción política del Presidente de la República. Pero el discurso dado ayer por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en el contexto del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, fue una respuesta política, militar e incluso ideológica a aquellas palabras de Gaytán Ochoa que generaron preocupación y dieron pie a la aparición, en la narrativa oficial y en la mesa pública de discusiones, del tema de un eventual golpe de Estado.

(...)

el texto completo,abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.

Parolin se confiesa responsable del escándalo financiero al que se opuso Pell.



Por INFOVATICANA | 21 noviembre, 2019

(CNA/InfoCatólica) El cardenal Pietro Parolin asegura que se siente «obligado» a abordar el asunto «para poner fin a una controversia que nos quita tiempo y recursos de nuestro servicio al Señor, a la Iglesia y al Papa, y perturba la conciencia de muchos católicos».

«Las operaciones que involucran al IDI … son atribuibles a mí mismo», dijo Parolin a CNA.

Las autoridades financieras del IOR (conocido como el Banco Vaticano) y el cardenal Pell, nombrado por el Papa como responsable de las finanzas vaticanas, se opusieron a conceder un préstamo de 50 millones para la adquisición de dicho hospital, que finalmente fue concedido por la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).

(...)

Aunque en sus declaraciones a CNA, el cardenal Parolin asegura que su actuación ha sido siempre legal y transparente, lo cierto es que el préstamo violaba unos acuerdos regulatorios europeos del año 2012. Esos acuerdos fueron el resultado de una inspección in situ realizada por Moneyval, el Comité del Consejo de Europa para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y prohíben legalmente que APSA brinde servicios a personas o participe en transacciones comerciales.

Dinero de EE.UU para cubrir las pérdidas

El impago del préstamo provocó un agujero financiero que se pretendió que fuera cubierto, al menos parcialmente, a través de una donación de 25 millones de dólares por parte de la Fundación Papal con sede en EE.UU.

(...) 

el texto completo, abajo.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.

* economía.

BBVA PREVÉ CAÍDA DE 6 SECTORES ECONÓMICOS AL FINAL DE 2019.

Poca inversión privada y la incertidumbre económica son algunos de los factores que provocarán la contracción de seis sectores económicos.

Indigo.
Nov 20, 2019.



BBVA Research lanzó su estudio Situación Regional Sectorial para el segundo semestre de 2019 en el que prevé la caída de seis sectores económicos al final del segundo semestre de 2019.

Las contracciones que se presentarán en estos sectores van del uno al cinco por ciento, según las estimaciones de BBVA.

Una de las actividades con mayores afectaciones sería la Minería, sector en el que se encuentran la extracción de petróleo y gas, el cual presentará una contracción de 5.1 por ciento.

Los medios masivos de comunicación, la construcción, corporativos, comercio mayorista y Gobierno tendrán caídas del 4.4 al 1 por ciento.

el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩

















Campesinos acusan que AMLO usó más policías contra ellos que contra “El Chapito”.

Los campesinos denunciaron que más de cinco mil policías les negaron el acceso al Zócalo, durante el desfile del 20 de noviembre.


Por
La Otra Opinión.
-noviembre 20, 5:51 pm.




Varias organizaciones campesinas se reunieron con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, ahí solicitaron que no haya represión contra ellos por el gran número de policías que les restringieron el acceso al Zócalo capitalino.

Incluso, en tono irónico los campesinos manifestaron que hubo más efectivos en los alrededores de la Plaza de la Constitución que durante el operativo fallido en Culiacán, donde capturaron y liberaron al Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Lo que pedimos es que quitaran el tapón de policías. Ustedes saben que montaron un operativo más grande que para agarrar al hijo del Chapo más de cinco mil policías con todos los cuerpos especiales que tiene el gobierno de la ciudad lo que le pedimos a Rosa Icela fue eso“, expresaron.

Ya en un tono más serio, al salir de su encuentro con las autoridades capitalinas, los líderes de las organizaciones se mostraron decepcionados con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por no atender las problemáticas del campo.

En ese sentido, Marco Antonio Ortiz, titular del Frente Auténtico del Campo criticó al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, pues en su momento les advirtió “que aquellos que participaran en el desfile conmemorativo por la Revolución mexicana, serían parte de un agravio al presidente y al Ejército”.

Con información de Político.mx. 







AMLO, su estilo personal.

• No le están alcanzando los votos para sacar el Presupuesto sin hacer modificaciones, pero no existe voluntad de hacerlo. Las oposiciones creen que esa cerrazón con los grupos del campo terminará siendo una táctica.


21 de Noviembre de 2019.
El referente político, el estilo de gobernar más cercano del presidente López Obrador es el de Luis Echeverría.

Son cosmovisiones muy similares en épocas muy distintas. No en vano fue con Echeverría que comenzó su vida política, cuando se afilió al PRI y cuando tuvo sus primeros puestos en la función pública de la mano de Ignacio Ovalle, secretario particular y jefe de la oficina de la Presidencia en el sexenio de Echeverría y quien se llevó a López Obrador, recomendado por el gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa, a lo que ahora es el Instituto Nacional Indigenista.
En su célebre libro El estilo personal de gobernarDaniel Cosío Villegas dice que “puesto que el Presidente de México tiene un poder inmenso, es inevitable que lo ejerza personal y no institucionalmente… Es decir, que el temperamento, el carácter, las simpatías y las diferencias, la educación y las experiencias personales influirán de un modo claro en toda su vida pública y, por tanto, en sus actos de gobierno”.
Don Daniel hablaba entonces de Echeverría, pero la definición se puede aplicar perfectamente al presidente López Obrador.
Es imposible comprender su forma de ejercer el poder sin asumir que el que goza es inmenso, que lo hace de una forma mucho más personal que institucional y que se rige por su temperamento, sus simpatías, por su educación y experiencias personales, tan afincadas en aquellos años de inicio.
Y en ese estilo personal de gobernar dos cosas resultan centrales: la confrontación y la no negociación. No son pocos los funcionarios de su gabinete que prefieren no decirle las cosas que no le gustarán al Presidente.
Parte del panorama, que en muchos ámbitos observa el Presidente tan distinto del que otros vemos, tiene relación con esa poca comunicación y con la forma en que se le presentan los temas, los datos, la información dura.
Como Echeverría, el presidente López Obrador es astuto, pero también terco, difícil de mover de sus propias posiciones, también solitario, y aunque la formación y experiencia política de Echeverría haya sido mucho mayor a la de Andrés Manuel al asumir la Presidencia, este último puede presumir de haber recorrido un camino mucho más azaroso y quizás por eso sus posiciones personales son también más cerradas, menos permeables a opiniones ajenas.
En ese derrotero de muchos años de oposición se ha galvanizado también en el Presidente, la idea de lo inexorable de su camino. Olvida que en la conjunción de factores que confluyeron en su triunfo también se deben contar la enorme cantidad de errores de sus adversarios, y que el suyo fue tanto un voto en su favor como un amplio voto de rechazo a otras opciones.
Las mayorías las entiende como absolutas y por eso no se da ni un paso atrás ni nada se negocia.
Ese estilo se refleja en distintos conflictos que será imposible cerrar sin daños mayores. Uno de ellos es el Presupuesto 2020 que debe salir “sin modificarle una coma”, como ha ordenado, lo que resulta cada día más difícil:
son demasiados los damnificados como para que no haya reacciones. Y las mismas comienzan en su propio partido, en Morena, y en sus aliados del PES y el PT.
No le están alcanzando los votos para sacar el presupuesto sin hacer modificaciones, pero no existe voluntad de hacerlo. Tanto que las oposiciones creen, y no están del todo desatinadas, que esa cerrazón con los grupos del campo terminará siendo una táctica para sacar a como dé lugar el presupuesto sin negociar con nadie.
Se basan en ello, en otra terquedad costosa: la designación de Rosario Piedra en la CNDH, un nombramiento ilegal y obtenido en una votación fraudulenta en el propio Senado.

Lo de la hija de Rosario Ibarra es simplemente un capricho político: no es ni la más calificada, ni la más destacada, ni la mayor activista.

Había muchos otros, cercanos al Presidente, que cumplían con los requisitos legales para ocupar esa posición. El designar a la señora Piedra fue una demostración de poder, tipo la cancelación del NAIM: se hace porque puedo hacerlo.
El desconcimiento de todos los gobernadores y alcaldes de las recomendaciones que emita la CNDH de la señora Piedra es sólo el inicio de la banalización partidaria de la Comisión.
Será, insistimos, un capricho costoso.

 De cabeza
La que está también afectada por ese personal estilo de gobernar es la seguridad del propio Presidente. Es imposible decirle que hay cosas que no se pueden hacer, no lo acepta. Este fin de semana quiere dormir en Tlapa, Guerrero, uno de los lugares más inseguros del país, donde ayer se decomisaron 21 rifles AR-15 y se detuvo a 15 personas. 


El capricho de López Obrador.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Desde el momento que hace alrededor de dos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al secretario de la Defensa, general Cresencio Álvarez, que deseaba un desfile militar que no sólo fuera alegórico de la Revolución Mexicana sino que narrara épicamente algunos momentos históricos, el compromiso fue hacer algo inolvidable. El Ejército hizo a un lado a la Marina y lo organizó solo. Su puesta en escena fue espectacular: miles de soldados formaron un contingente de ocho kilómetros, que incluyó la participación de dos mil 700 caballos que formaron la cabalgata más grande que jamás haya pisado el Zócalo de la Ciudad de México. Más de mil personas interpretaron piezas musicales y 51 ejecutaron acrobacias, caracterizando a otros mil personajes. El Ejército sacó a la calle 44 vehículos e hizo volar tres aeronaves. Pero hubo un problema. La parada militar fue casi clandestina.

Todo el despliegue militar y la organización del Ejército, con lo cual se restauraba el clásico desfile que fue suspendido en 2014 por el presidente Enrique Peña Nieto, pasó desapercibido para la mayoría de la gente, porque el presidente López Obrador, decidió que se realizara justo el 20 de noviembre, y no el día de asueto que conmemora la gesta revolucionaria, que fue el lunes pasado. López Obrador sacrificó a los capitalinos para enfatizar una vez más en su veneración a los símbolos para hacer del día una fiesta popular, que no lo fue, y organizar el desfile, su desfile, para consumo de unos cuantos.

Paseo de la Reforma estuvo semivacío, porque la parada se realizó en horas de trabajo y pocos pudieron salir. No hubo menores porque tenían clases. Dentro del gobierno se distribuyeron apresuradamente boletos para ir a las gradas para evitar que se quedaran vacías, pero una buena parte de los burócratas no asistieron porque no les dieron permiso para ausentarse. Fue una pena que el esfuerzo que hizo la Secretaría de la Defensa, terminara siendo un evento para el Presidente, que durante el día mostró una enorme sonrisa de satisfacción. Pero así es López Obrador, que tiene estos caprichos, donde nadie puede llevarle la contra.

Buena parte de la ciudad quedó estrangulada en los monstruosos congestionamientos que creó el bloqueo de decenas de calles durante más de cuatro horas para que se desarrollara el desfile, alterando la actividad económica, las labores en las oficinas y las clases en las escuelas. El transporte comercial también se vio afectado por los cambios en la circulación que cruza el corazón de la Ciudad de México, y que volvió calles y avenidas en nudos gordianos. La vida cotidiana se alteró por el capricho de López Obrador, cuyos subalternos en el gobierno de la Ciudad de México prohibieron todas las manifestaciones, para que no estorbaran ni ensuciaran el desfile presidencial.

Incluso, encapsularon a los campesinos, que querían marchar hacia el Zócalo para expresar su molestia por el presupuesto, y negociaron que no lo hicieran –lo que no han hecho durante más de una semana para que levanten su bloqueo a la Cámara de Diputados, que no ha podido sesionar ni aprobar el presupuesto, contraviniendo la ley, que marcaba el máximo para culminar el proceso desde el viernes pasado.

Este tipo de acciones unilaterales no son ajenas en López Obrador, quien previamente también había estrangulado Paseo de la Reforma. Fue en 2006, en la lucha postelectoral, que para presionar que Felipe Calderón no pudiera asumir la Presidencia, tras una elección altamente disputada y controvertida, realizó un plantón de 47 días, que causó pérdidas económicas en la zona por alrededor de 300 millones de pesos, y el despido de cerca de 50 mil trabajadores que perdieron sus empleos porque los negocios donde prestaban servicios cerraron y se vieron severamente afectados en sus costos de operación.

Se desconoce cuál fue la afectación económica por el desfile militar de este 20 de noviembre en un día hábil, pero de acuerdo con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, bloqueos, marchas o megamanifestaciones que duran entre cuatro y cinco horas, producen pérdidas de medio millón de pesos. El costo no le va a importar al Presidente, muy discrecional cuando se trata de transparentar lo que cuestan las cosas que él o su gobierno hacen. Son los claroscuros de López Obrador.

La víspera, el Presidente difundió un video, donde invitaba a “participar en el desfile conmemorativo” de la Revolución Mexicana de 1910. La invitación era general, aunque se sabía que la convocatoria quedaría trunca. No hubo ninguna disposición para suspender labores o clases, cuando menos durante la mañana, ni tampoco se dieron las movilizaciones de Morena para llenar de gente las calles –también sus militantes trabajan y tienen que cumplir con horarios.

En términos populares, entendido esto como un regalo para el pueblo de México, fue un fracaso. En términos existenciales, el Presidente tuvo lo que quiso del Ejército, convertido en una institución mil usosemergencias, tareas policiales, ingenieros de aeropuertos, vigilantes de aduanas, maromeros, cirqueros y lo que se le vaya sumando–, y vio lo que soñaba desde hace tiempo, la reconstrucción en carros alegóricos de los pasajes históricos.

Su selección fue metodológicamente arbitraria, que es la marca de la casa. Comenzó con los aztecas y culminó en 1940, con Lázaro Cárdenas. Pero en el colofón estaba el mensaje que quiso transmitir y conectar las tres transformaciones en México, bajo su clasificación, la Independencia, la Reforma y la Revolución, con la suya, que dice, será la cuarta. Eso se verá, cuando concluido su gobierno se realice el análisis definitivo de su gestión. Por lo pronto, ahí queda un capricho y la pena que el desfile fuera sólo para unos cuantos mexicanos.



Hernán Cortés y el fraude de Morena.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si tomáramos algo más en serio lo que está ocurriendo, hoy el Congreso debería estar paralizado en sus labores hasta que se reponga el proceso fraudulento que llevó a Rosario Piedra a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De nada sirve pedir “dignidad” donde no la hay: ni en la señora Piedra ni en Morena.

En Morena se han revelado como delincuentes electorales al poner a la favorita del Ejecutivo como titular de la CNDH, a pesar de que obtuvo 76 votos de 114 senadores presentes.

Un fraude a la ley, a la Constitución y a los ciudadanos que creen en la independencia de los organismos autónomos.

Frente las narices de la ciudadanía se robaron la elección, y son pocos los que reaccionan. Si se deja pasar este fraude, nos merecemos todo lo que vendrá después.

El flautista de Palacio entona una canción que acusa a Hernán Cortés de haber cometido un fraude electoral hace 500 años en Veracruz, y todos se ponen a tararear la melodía. Y a discutir. Y a argumentar.

Tenemos un asalto artero a una institución básica de nuestra democracia, como es la CNDH, y a medida que pasan los días nos vamos acostumbrando a que la dirija esta persona que no reunía los requisitos para serlo ni obtuvo los votos para asumir el cargo.

Ya estamos dando por irreversible el golpe y comenzamos a discutir de Hernán Cortés y su fraude hace medio millar de años, según marca la pauta mañanera que sale de Palacio Nacional.

Si se permite este atraco perpetrado por Morena, luego seguirá el INE y después los comicios que haya por delante.

El argumento triunfal del senador de Morena, Germán Martínez, consiste en que lo importante fue quitar la CNDH al “grupo UNAM-PRI”.

Ahora, ya lo anunciaron, se quieren apropiar de la presidencia del INE para que “no sea coto de una persona durante nueve años”.

Cuando tiren a Lorenzo Córdova y se queden con el INE, celebrarán porque al fin se democratiza esa “maquinaria de simulación que se robó las elecciones” en 2006 y en 2012 (¿se acuerdan del chivo, los tres patos, cuatro gallinas, un guajolote y ocho pollitos que pusieron en un corral en el Zócalo para demostrar que hubo fraude en 2012?).

Luego van a festejar que se alarga el periodo presidencial porque una consulta popular, avalada por el “nuevo INE”, así lo decidió.

Y veremos, otra vez, a senadores de Morena que con una ancha sonrisa nos enseñan sus dientes luego de haber doblegado con trampas la legalidad democrática que hoy está en peligro si se consuma el fraude en la CNDH.

La ONU emitió ayer un comunicado en el que afirma que la elección de la Ombudsperson de México estuvo marcada por “las dudas de la elegibilidad de la candidata a quien se tomó protesta, y cuestionamientos respecto a si en la votación se alcanzó la mayoría calificada que exige la Constitución”.

Es la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas la que alerta sobre esa elección, pues “para el ejercicio cabal de su mandato la CNDH necesita estar dotada de plena independencia y legitimidad”.

Además del fraude electoral en el Senado, Rosario Piedra no podía lanzar su candidatura ya que la ley exige “no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político, en el año anterior a su designación”.

Piedra era integrante del más alto órgano de dirección política de su partido: consejera nacional. Morena violó la ley, además de cometer fraude.

Y ella mintió al omitir que tenía un cargo de dirigencia partidaria. Por mucho menos que eso (una licencia de conducir con dirección distinta al domicilio que declaró ante el juez), Rosario Robles está en la cárcel en espera de un juicio.

Algunos gobernadores, encabezados por el queretano Francisco Domínguez, presidente de la Conago, han manifestado que no acatarán recomendaciones de una CNDH en la ilegalidad.

También alcaldes, por conducto de su dirigente nacional, Enrique Vargas, de Huixquilucan, acordaron “no atender ni reconocer las recomendaciones que emita” la CNDH surgida del fraude.

Es potente el reclamo por la fractura de la legalidad en la elección de la presidenta de la Comisión: alcaldes, gobernadores, partidos, la ONU, pero no suficiente.

Basta con que el Ejecutivo obedezca las “recomendaciones” de la “nueva CNDH” para llevar a la cárcel a sus adversarios del presente y del pasado, así como dejar libres de polvo y paja a los violadores de derechos humanos del actual gobierno.

(Por cierto, ya van 30 mil asesinatos en la contabilidad de la actual administración).


Mintió Rosario Piedra al Senado.

Rosario Ibarra dijo no tener cargo partidistadocumento del INE, la desmiente. Denuncia el PAN ante TEPJF.

DIFÍCIL. Rosario Piedra rindió protesta entre empujones y gritos de legisladores.
Foto: Cuartoscuro.


POR HERALDO DE MÉXICO.
NOVIEMBRE 21, 2019.
Senadores del PAN, PRI y MC buscan echar abajo el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH a través de juicios en los que aportan como principal prueba que la activista mintió y ocultó al Senado información sobre que —al momento de inscribir su candidatura— era consejera nacional de Morena, con lo cual la haría ilegible al cargo.
Según un documento del Instituto Nacional Electoral (INE), al momento de registrarse como aspirante a la CNDH, Piedra Ibarra fungía como consejera en Nuevo León y como consejera nacional, ambos cargos por Morena desde el año 2015.
El documento denominado Integración de los Órganos Directivos a nivel nacional y estatal, fue cotejado en el INE unos días después de que Rosario Ibarra fuera electa en el Senado como ombudsperson.
La bancada del PAN y la senadora del PRI, Claudia Anaya, mostraron pruebas de que Piedra Ibarra mintió al Senado y ocultó esa información, incluso en la síntesis curricular que envió a la Cámara alta, como requisito para ser candidata a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), omitió su pasado como aspirante a diputada federal por Morena y su cargo dentro de ese partido.
Su currículum en ningún momento menciona que ella es parte del Consejo Estatal de Morena. Los consejos estatales, ella como consejera estatal es parte de la dirigencia, por tanto, en los oficios que entregó a la Comisión de Derechos Humanos y a la Comisión de Justicia, en donde dice que se apega a la convocatoria emitida por el Senado, miente, expuso.
Los legisladores ya acuden al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer juicios para la protección de los derechos partidistas; argumentan que uno de los requisitos para ser elegible para encabezar la Comisión, es no haber desempeñado un cargo de dirección en algún partido político el último año.
Piedra Ibarra incluso firmó el mismo documento signado por todos los aspirantes a Ombudsperson en el que manifestó bajo protesta no haber desempeñado cargo en ningún órgano de dirección de partidos políticos.
La militancia no es impedimento. Sí lo es, haber desempeñado un cargo de dirección en algún partido político el último año. Rosario Piedra firmó bajo protesta de decir verdad que no lo había hecho, declaró el senador panista Gustavo Madero.
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, afirmó que el tema de la elección de Rosario Piedra se abordará también por ellos y ya buscaron un encuentro con el presidente López Obrador.
Cuando hay disensos en la política mexicana, eso es lo que se tiene que hacer: ver qué salida o qué podemos hacer para retomar tranquilidad, dijo.






POR MISAEL ZAVALA Y FERNANDO PANIAGUA
eadp





¡LA RUINA MORAL DE AMLO Y SU PANDILLA!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 21, 1:01 am.


Todos los días, el presidente mexicano pregona una presunta superioridad moral que, en su opinión, lo coloca por encima de todos los mortales, no se diga de los políticos y los viejos partidos mexicanos.

Sin embargo, también todos los días la realidad lo desmiente durante las dos horas de sus mensajes mañaneros en los que, en promedio, miente hasta en 50 ocasiones, además de que engaña, difama y calumnia a sus adversarios.

En esa lógica –la de la superioridad moral–, López Obrador dijo haber escrito un libro que, en sí mismo, es la confirmación de que la presunta superioridad moral no es más que otra mentira engañabobos.

Nos referimos al libro titulado “Hacia una Economía Moral” que igual que casi todos los libros de AMLO, en realidad son de autoría a sueldo.

Peor, el presidente se aventó la puntada –en el reciente libro–, de hablar de temas de los que, a cada paso, confirma su total ignorancia; habla de moral y economía.

Y una de las más recientes joyas de la ignorancia económica de AMLO la exhibió cuando pretendió desmentir al INEGI, en su más reciente reporte sobre la caída en el consumo.

Obrador dijo que era falso y, como ejemplo, aseguró que el consumo va a la alza, porque en los ranchos, “en lugar de matar una vaca, matan dos”.

Pero si hablamos de moral, no sólo resulta reprobado el presidente sino toda su pandilla. ¿Por qué?

Porque sean secretarios de Estado, sean gobernadores de Morena, sean políticos, legisladores y líderes de ese partido, todos han caído o han sido empujados a la más cuestionable ruina moral para agradar al dictador Obrador.

Y los ejemplos están a la vista de todos.

1.- El presidente miente, como se dijo, entre 30 y 50 ocasiones por cada conferencia mañanera. ¿Cuál es la respuesta, ante tal inmoralidad, de amigos, colaboradores o cómplices del presidente? ¡El silencio y la ruina moral!

2.- El presidente insulta, difama y calumnia todos los días a periodistas y adversarios. Pero cuando le exigen no insultar a medios y periodistas, dice que él no insulta. ¿Y qué dicen su pandilla y sus socios? ¡Silencio total!

3.- La ruina moral llegó a la sublimación cuando por orden presidencial, senadores de Morena y de otros partidos violaron la Constitución y sus leyes, para imponer a Rosario Piedra al frente de la CNDH. ¿Quién de la pandilla presidencial cuestionó esa inmoral ilegalidad? ¡Otra vez silencio inmoral!

4.- La ruina moral también apareció entre los jefes del Senado; hombres que mandaron a mujeres a hacer el triste papel de golpeadoras de opositores a la imposición de la señora Piedra. El senador Gustavo Madero fue golpeado por senadoras de Morena, mientras aplaudían el feo espectáculo los senadores Ricardo Monreal, Germán Martínez y Cristóbal Arias. ¡La Ruina moral!

5.- Durante décadas, la pandilla mediática de López Obrador calificó como capitanes de “la mafia del poder” a empresarios como Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas y otros, a los que además motejaban como los campeones del neoliberalismo. Hoy esa pandilla mediática de AMLO nada dice cuando la fea “mafia del poder” es aliada del López y cuando entregan medallas al hombre más acaudalado del mundo. ¡La ruina moral!

6.- Peor aún, la pandilla mediática de Obrador encumbró el legítimo reclamo de Javier Sicilia a favor de parar la matazón de ciudadanos a causa de la violencia criminal. Hoy, esa misma pandilla de AMLO lincha al poeta Sicilia porque cometió “el pecado capital” de tener un mínimo de congruencia; porque dijo que el presidente mexicano es peor que Peña y Calderón. ¡Ruina moral!

7.- El cinismo es otra de las expresiones de la ruina moral de López Obrador, de su pandilla y su claque. Y mentido en el fango del cinismo, el senador Ricardo Monreal gritó que era ilegal “mandar al diablo a las instituciones”, cuando el PAN exigió reponer el procedimiento de selección de la presidenta de la CNDH. ¿Quién mando al diablo las instituciones?

8.- La joya de la inmoralidad de AMLO está en las 35 mil muertes violentas con las que terminará el primer año del gobierno de Obrador. Recuerdan el escándalo que la pandilla mediática de AMLO hizo por los 10 mil muertos anuales de Calderón y los 20 mil en el gobierno de Peña. Nada dicen hoy esos pandilleros mediáticos de AMLO, ante los 35 mil muertos. ¡Ruina moral!

9.- Pero la ruina moral no sólo llama la atención en México. En la prensa extranjera cada día son más los medios que detectan esa doble moral del gobierno de AMLO. En un artículo publicado por el prestigiado diario ingles Financial Times –firmado por Jude Webber–, se compara la doble moral del mandatario mexicano ya que mientras su gobierno persiguió al ex ministro Medina Mora por transacciones en el extranjero, encubre a su aliado Manuel Bartlett. ¿Qué dice de ese escándalo la pandilla de AMLO? ¡Silencio!

Doble moral, ruina moral, derrota moral; como quieran llamarla. Lo cierto es que el presidente mexicano es el campeón en la inmoralidad.

Al tiempo.


BBVA PREVÉ CAÍDA DE 6 SECTORES ECONÓMICOS AL FINAL DE 2019.

Poca inversión privada y la incertidumbre económica son algunos de los factores que provocarán la contracción de seis sectores económicos.

Indigo.
Nov 20, 2019.



BBVA Research lanzó su estudio Situación Regional Sectorial para el segundo semestre de 2019 en el que prevé la caída de seis sectores económicos al final del segundo semestre de 2019.

Las contracciones que se presentarán en estos sectores van del uno al cinco por ciento, según las estimaciones de BBVA.

Una de las actividades con mayores afectaciones sería la Minería, sector en el que se encuentran la extracción de petróleo y gas, el cual presentará una contracción de 5.1 por ciento.

Los medios masivos de comunicación, la construcción, corporativos, comercio mayorista y Gobierno tendrán caídas del 4.4 al 1 por ciento.

Aunque el sector de las telecomunicaciones presentó un crecimiento en los últimos años se encuentra afectado por la falta de inversión privada en 2019.

El poco crecimiento del empleo formal y la incertidumbre ocasionó que menos personas inviertan en bienes raíces, por ello, la construcción presentará una caída de 3.2 por ciento.

Los corporativos, el comercio mayorista y el Gobierno presentarán descensos de 2.2, 1.4 y 1 por ciento respectivamente.

Pese a que no presentarán caídas en el último semestre de 2019 ocho sectores económicos sufrirán una desaceleración de su crecimiento con respecto al mismo periodo de 2018.

Algunos de los sectores que presentarán estas condiciones son el inmobiliario, salud, manufacturas, servicios profesionales, servicios educativos, entre otros.

Hasta octubre, el sector automotriz presenta una caída de 2.6 por ciento en su producción, especialmente en las cifras referentes a la exportación, que este trimestre está contracción.


: La demanda global de vehículos disminuyó 0.7% en 2018 con respecto a 2017, lo que representa el primer retroceso en nueve años. El mercado chino, que significa el 30% de las ventas globales mostró descenso de 3.1% .









Ver imagen en Twitter







Octubre reporta alza en homicidios dolosos: 2 mil 866, según SESNSP.

Fotos: Cuartoscuro.com.

Mié 20 Noviembre 2019 21:04.

politicomx.
Aquiles Siller.



El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que en octubre, las Fiscalías y Procuradurías estatales reportaron 2 mil 866 casos de homicidio doloso, 38 víctimas más que en septiembre. Con ello, en los primeros diez meses del año hubo 28 mil 741 víctimas de homicidio doloso, cifra 2.1 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

El mes pasado también aumentó el secuestro (5 por ciento); la extorsión (12.7 por ciento); robo total (6.7 por ciento), y el narcomenudeo (7.1 por ciento), entre otros delitos de alto impacto.

Las entidades con más víctimas por homicidios fueron Guanajuato, con 305; Baja California, con 235; Chihuahua, con 217; Michoacán, con 215; Estado de México, con 196; y Jalisco, con 191. En Sinaloa hubo 81 casos en octubre, en el marco de operativo realizado para detener al hijo del "Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán López.

De mantenerse en los mismos niveles durante el último bimestre, este 2019 cerrará como el año más violento de que se tenga registro. El Gobierno Federal planteó un "punto de inflexión" en la tendencia de crecimiento de los homicidios dolosos, y ha pedido tiempo para que ese delito comience a bajar.

- Con información de Reforma.



Narcos incendian casa en rancherías de Tamaulipas.


Un convoy de policías y militares fueron enviados a la comunidad El Charco, Tamaulipas, tras el reciente reporte de incendio de casa por parte de narcos.


POR AGENCIA REFORMA.
20 DE NOVIEMBRE DE 2019.


Narcos incendian casa en rancherías de Tamaulipas | Agencia Reforma.


Reynosa, Tamaulipas.-Un grupo de delincuentes incendió varias casas en la comunidad El Charco, ubicada en el kilómetro 65 de la Carretera Reynosa-San Fernando, informaron fuentes militares y estatales.

Los habitantes se refugiaron entre el monte para evitar ser asesinados.

Hace dos semanas, reveló un mando policiaco, en ese poblado se reportó un secuestro por el que se pidió rescate; los familiares optaron por no denunciar los hechos, por lo que la autoridad indaga si hay alguna relación.

Fuentes confirmaron que esta mañana se trasladó un convoy de efectivos a esa comunidad rural a verificar la denuncia y encontraron cuatro casas dañadas, dos de ellas totalmente incineradas.
Al menos dos casa terminaron totalmente calcinadas. Agencia Reforma

Los militares y policías estatales no encontraron muertos ni personas lesionadas.


Aunque desde temprano en redes sociales trascendió la quema de viviendas, ninguna autoridad emitió un reporte; sólo fuentes de Sedena confirmaron los hechos.

Para ingresar a El Charco hay que hacerlo por varios kilómetros de brecha.

Varias casas en la comunidad de El Charco fueron incendiadas por narcos. Agencia Reforma.

La comunidad está cerca de otra llamada Cándido Aguilar, del municipio de Río Bravo.

Ahí (en El Charco) viven muy pocas familias. Es muy pequeña la comunidad, pero sí hubo quema de casas, había dos totalmente dañas y dos con afectaciones parciales", comentó la fuente.




PROPUESTAS RECHAZADAS DE AMLO PARA SCJN, LAS NUEVAS TITULARES DEL CJF.

Indigo Staff


En cuanto a sus propuestas, AMLO siempre ha sostenido que se decanta por gente honesta que, a su parecer, no son corruptos sino profesionales
Nov 20, 2019






©





Luego que en octubre de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombrara a Loretta Ortiz y Eva Verónica de Gyves Zárate como propuestas para la Suprema Corte, esta tarde se convirtieron en las nuevas Consejeras de la Judicatura Federal.



Ambas habían sido las propuestas de AMLO para llenar la vacante que el ministro Eduardo Medina Mora había dejado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras su renuncia.

De hecho, tanto Loretta Ortiz como Eva Verónica de Gyves habían sido propuestas junto con Bernardo Bátiz, Celia Maya García y Javier Quijano, entre otros.



✅ Con 94 votos a favor, 17 en contra y 1 abstención, se designa a la ciudadana Eva Verónica De Gyves Zárate como consejera de @CJF_Mx.
📌La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, @monicaferbal, tomó protesta a la ciudadanas Loretta Ortiz Ahlf y Eva Verónica De Gyves Zárate como consejeras de @CJF_Mx.









Ver imagen en Twitter






Loretta Ortiz fue propuesta hasta en dos ocasiones por AMLO y fue diputada de Morena así como coordinadora de los Foros para la Construcción de la Paz del mandatario tabasqueño.

Mientras que Eva Verónica de Gyves fue previamente nominada por AMLO para ser titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

✅ Con 95 votos a favor y 13 en contra, se designa a la ciudadana Loretta Ortiz Ahlf como consejera de @CJF_Mx.
✅ Con 94 votos a favor, 17 en contra y 1 abstención, se designa a la ciudadana Eva Verónica De Gyves Zárate como consejera de @CJF_Mx.






Además, la tarde de este miércoles, en el Senado, con 95 votos a favor y 13 en contra, se designó a Loretta Ortiz como nueva Consejera del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Por su parte, Eva Verónica De Gyves Zárate fue aprobada con 94 votos a favor, 17 en contra y 1 abstención también como nueva consejera.


Finalmente, en cuanto a sus propuestas, AMLO siempre ha sostenido que se decanta por gente honesta que, a su parecer, no son corruptos sino profesionales.






“¡QUÉMENLO, QUÉMENLO!”, GRITAN SICARIOS EN LA MASACRE A FAMILIA LEBARÓN.


PorTurquesa News.
onnoviembre 20, 2019.



“¡Quémenlo, quémenlo!”, gritan sicarios de la masacre a familia LeBarón


“¡Quémenlo, quémenlo!”, gritan sicarios en la masacre a familia LeBarón – 

Entre 12 y 14 hombres vestidos de negro son quienes habrían atacado a los integrantes de la familia LeBarón, revela un video en poder del FBI.

La Guardia Nacional y el FBI tienen bajo resguardo un video donde se observa el momento del ataque a balazos con armas de alto poder y el momento en el que se da la orden para incendiar una de las camionetas en la que se trasladaban integrantes de las familias LeBarón, confirmó Julián LeBarón.

Cuestionado sobre los avances de las indagatorias LeBarón mencionó que lo último que saben es la existencia de un video sobre la masacre.

“Nomás un video de que sabemos que existe, que básicamente son de 12 a 14 sicarios que bajan corriendo con armas vestidos de negro a la camioneta de mi prima Rhonita gritando ‘quémenlo, quémenlo’”.

LeBarón comentó que la grabación la vieron habitantes de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora.

“Y también corrobora lo que dijo el que encontró la camioneta en llamas, el cuñado de Rhonita, que se llama Andrés, que él vio a tres personas vestidas de negro corriendo”, agregó.

El activista mencionó que no sabe qué decidirán las autoridades hacer con la grabación.

Alex LeBarón reveló que los niños están traumatizados y fueron encontrados 12 horas después del ataque, solos con los cuerpos de sus madres tirados junto a ellos.

El video muestra una acción de ataque directo, lo cual echa por tierra la versión de que las víctimas murieron a fuego cruzado.

“El video existe, es parte de la investigación, quienes tienen a cargo tienen todos los elementos, pero no se trata de que se creen conjeturas, es un asunto muy serio que no vaya a pasar lo que sucedió en el caso de Sinaloa que por buscar la nota”, contestó.

También añadió que durante las investigaciones, se localizaron 20 casquillos más en la zona del ataque.



Miembros del clan llorando a su muertos.





Con información de: agencia Notimex.



2019, violencia histórica y ¿narcoterrorismo?.

Por Salvador García Soro.

El de ayer fue un día negro para el gobierno de la 4T en materia de seguridad. Porque si se evalúa al primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus cifras de inseguridad y violencia, el resultado es catastrófico: los primeros 12 meses de esta administración, a punto de cumplirse en 10 días, se perfilan ya como el año más violento de la historia reciente, a juzgar por las cifras oficiales de homicidios dolosos y de feminicidio que reportan, hasta el momento, 29 mil 547 asesinatos violentos tan sólo de enero a octubre; algo que ya supera en casi mil ejecuciones, las 28 mil 868 registradas en todo el año 2018, el último de Peña Nieto, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Si ya es oficial que la violencia del primero año de López Obrador será la más grave de la historia, a eso hay que añadirle las declaraciones que ayer hizo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, uno de los mandatarios panistas más incómodos para la 4T, quien puso el dedo en la llaga al definir como “narcoterrorismo”, la situación violenta que vive su estado, especialmente la frontera de Nuevo Laredo en las últimas semanas: “Hay situaciones de violencia que se están generando aquí y no vamos a tapar el sol con un dedo. Es el comportamiento de criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico la inseguridad a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror, su comportamiento es de narcoterrorismo es un tema muy delicado el que está habiendo y se tiene que actuar en consecuencia”.

La palabra más evitada y temida para el gobierno en estos momentos, es precisamente la que invocó el gobernador Cabeza de Vaca. Y es tan incómoda y delicada, porque al equiparar la violencia desbordada del narcotráfico con el terrorismo, lo que se hace es que la problemática de violencia y criminalidad en México, entren en el radar y en las prioridades del gobierno de Estados Unidos, que según sus leyes de seguridad nacional, pueden y deben intervenir en aquellos países cuyos problemas por la acción de grupos “terroristas” representen una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

Por algo el canciller Marcelo Ebrard y el gobierno lopezobradorista se han negado una y otra vez a que se clasifique como “terrorismo” a sucesos de violencia en México, como las masacres recientes de la familia LeBarón y Langford en Sonora.

La declaración de García Cabeza de Vaca reconociendo que lo que pasa en México ya se convirtió en “narcoterrorismo”, proviniendo de un gobernador fronterizo como el de Tamaulipas tendrá un impacto sin duda del otro lado del Río Bravo y se convierte en una muy incómoda posición para el gobierno de López Obrador que no tiene muchos argumentos para defenderse porque las masacres y multihomicidios suman más de 663 víctimas en 149 ataques en este año. Y si se observa la crueldad cada vez mayor en la ejecución de civiles inocentes, niños, mujeres, jóvenes que son torturados, masacrados y baleados con armas de alto calibre y hasta quemados vivos, la pregunta y el tema que plantea Cabeza de Vaca es inevitable e ineludible ¿no es eso narcoterrorismo?.



SANGRE INOCENTE “BAÑA” DINERO DE NEGOCIOS DE FAMILIAS DEL NARCO.



PorTurquesa News.
onnoviembre 20, 2019.



Sangre inocente “baña” dinero de negocios de familias del narco


Sangre inocente “baña” dinero de negocios de familias del narco – El nombre de Laisha Oseguera González, la presunta tercera hija del Nemesio Oseguera Cervantes, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un ejemplo de que cuando los familiares de los narcotraficantes no quieren ser ubicados, nadie los puede encontrar.

Y es que de Laisha no existe foto alguna, a diferencia de sus dos hermanos, sino que nadie ha podido comprobar su existencia, muchos menos se sabe a qué se dedica o de qué vive.

Aunque discretos, las familias de los narcotraficantes también tienen negocios y algunos han optado por vivir en ciudades en las que puedan pasar casi desapercibidos, en donde los hijos puedan ir a la escuela sin estar en el ojo de las organizaciones rivales y donde las esposas y las hijas puedan hacer vida social.

En 2017 el sitio web de noticias Infobae publicó una lista de cinco ciudades que se perfilaban como los nuevos santuarios para las familias del narco: Querétaro, Puebla, Cancún, Cuernavaca y el corredor León-Celaya, sin embargo, dos años después, tanto Cancún como el corredor León-Celaya se han convertido en centros de operaciones de las mafias del tráfico de drogas y combustibles.



El Mencho junto a dos de sus hijos, falta una tercera: Laisha Oseguera González. de quien no existen fotos.

Y aunque en algunas ocasiones sus negocios sean públicos, se desconoce dónde viven, como es el caso de Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera que ahora se dedica al negocio del diseño de modas y apariciones en reality shows.



Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, hija de “El Chapo”, con su negocio de línea de ropa del capo de Sinaloa.

Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, hija de “El Chapo”, afirma que estudió medicina y recientemente incursionó en el mundo de la moda con el lanzamiento de la marca “Chapo 701” compuesta por ropa y accesorios con la figura de su padre, quien cumple una pena de cadena perpetua en Estados Unidos.

Como prueba de identidad, la hija de “El Chapo” presentó en redes sociales su cédula profesional.

A otras no les interesa salir del anonimato, como es el caso de Melissa Plancarte, hija de Enrique “Quique” Plancarte, del extinto Cártel de los Caballeros Templarios, en Michoacán, quien falleció en Querétaro en 2014 en medio de un enfrentamiento con fuerzas del Estado.



Familias del narco, dinero “bañado” con sangre inocente.



Melissa Plancarte, hija de “El Quique”, de los Caballeros Templarios, su negocio es la música.

Hace 5 años comenzó su carrera musical sin presumir que era hija de uno de los fundadores del cártel Los Caballeros Templarios, pues Melissa Plancarte quería convertirse en un referente del género musical regional mexicano.


Pero cuando su padre fue abatido, se confirmó que “La Barbie Grupera”, como se hacía llamar, era descendiente del narcotraficante.

La joven aseguró en una entrevista con la cadena Univisión que ella no tenía contacto con su padre desde que tenía 15 años, por lo que se deslindaba de él. Sin embargo, en 2014 publicó su video musical “Si no soy nada”, con locaciones que fueron reconocidas como parte de la mansión del narcotraficante.

Además todos los pobladores la veían con su papá “Quique” Plancarte muy seguido hasta antes de que huyeran de Michoacán a Querétaro que es donde vive aún la autollamada “Barbie Grupera” en un fraccionamiento llamado el Refugio.

Su carrera musical también se vio manchada por otro escándalo, debido a que para el video del tema “Desde que te fuiste”, la también llamada “Princesa de la banda” grabó en los pasillos de la que fue sede del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, y que en ese momento, era el Museo del Poder Judicial del estado.



Roxana, Héctor Rafael y Henoch Emilio Caro Elenes, hijos de Rafael Caro Quintero.

Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara y actualmente prófugo de la justicia de México y Estados Unidos, tiene dos hijos que hasta ahora han mantenido bajo perfil: Roxana Caro Elenes, quien se sabe que estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Jalisco. Mientras que Héctor Caro practica equitación y formó parte del equipo mexicano que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de 2006.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha señalado que los hijos del narcotraficante son propietarios de conjuntos inmobiliarios, restaurantes, hoteles y estéticas, por lo que la familia fue incluida en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), donde se incluye a los personajes vinculados con delincuencia o terrorismo con quienes se prohíbe a los estadounidenses hacer negocios.

Diana Espinoza Aguilar, esposa de Caro Quintero, también señalada por el gobierno de EU como parte de la organización, aseguró en una entrevista en 2018 que su única ocupación es el hogar y que vive con una ayuda mensual de su suegra de 30 mil pesos (1,669 dólares).

Sin embargo, desde el 2017, Espinoza Aguilar ha buscado obtener la certificación de marca registrada del nombre Rafael Caro Quintero, como consta en la Base Mundial de Datos sobre Marcas (OMPI).



Diana Espinoza Aguilar, pareja de Rafael Caro Quintero.

Sus dos solicitudes, una realizada en mayo de 2017 y otra un mes después, permanecen en el estatus de pendiente.

En las fichas consta que la solicitud se refiere al registro de marca para productos de imprenta, fotografías, publicaciones impresas, revistas, papelería, material para artistas y de dibujo, entre otros.










Yerno de Caro Quintero rechaza que empresa esté en lista negra de EUA.
Foto: El Universal
 Mié 20 Noviembre 2019 11:50.
politicomx.
Político MX.



Jesús Briseño Gómez, empresario mexicano y yerno del narcotraficante Rafael Caro Quintero, rechazó que esté incluido en la lista de Bloqueos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) que es el organismo de control financiero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, Briseño Gómez calificó como falsa la información publicada por El Universal y aseguró que ha tratado de comunicarse, para aclarar dicha información; sin embargo el medio dijo que no ha tenido contacto con el empresario.

Lo anterior, después de que se publicara una nota periodística en la que se detalló que 15 socios de Caro Quintero y 10 integrantes de su familia, entre los que destacan su esposa, cuatro de sus hijos, un yerno, una nuera y sus consuegros, además de una pareja sentimental, crearon legalmente al menos 30 empresas durante la condena de 40 años que purgaba el exlíder del extinto Cártel de Guadalajara.

Las empresas abarcan los sectores inmobiliario, de distribución de combustible, explotación minera, consecionarçia de autos nuevos y usados, servicios de casetas telefónicas, restaurantes, moda calzado, productos de belleza y spa.





DEA REAJUSTA A LÍDERES DEL CÁRTEL DE SINALOA; REVELA QUIÉN ES QUIÉN



PorTurquesa News.
onnoviembre 20, 2019.
DEA reajusta a líderes del Cártel de Sinaloa; revela quién es quién.

Desde los años ochenta y hasta inicios de esta década, el Cártel de Sinaloa (CDS) dominó el negocio de la venta y el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos, por lo que la captura de sus líderes se volvió una prioridad para Washington.

Es por eso que en 10 años, la Unión Americana ha emitido 21 organigramas sobre la organización de Sinaloa, en los que ha señalado a líderes, asociados y jefes de plaza.

El periódico Reforma reveló que fuentes al interior de la organización que lideró Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguran que el concepto de cártel fue creado por la Administración para el Control de Drogas (​DEA, por sus siglas en inglés) y que en realidad, la banda no tiene un líder único, sino que está formada por familias y grupos.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de la Unión Americana también ha vinculado a decenas de personas, familias y empresas con el Cártel de Sinaloa.

Estos son algunos organigramas que se han elaborado sobre la organización:




Líderes en ascenso en el Cártel de Sinaloa.

En diciembre de 2009, las autoridades estadounidenses identificaron a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo”, Ismael Zambada “El Mayo” e Ignacio Coronel Villarreal, como líderes del Cártel de Sinaloa.

Dos años antes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos identificó una red financiera liderada por Ismael “El Mayo” Zambada, que incluía a varios miembros de su familia y empresas ubicadas en Culiacán, Sinaloa.

Además, ligaron con la agrupación a dos empresas mexicanas ubicadas en Jalisco y otras dos de Bogotá, Colombia.

Fuentes consultadas por Reforma y quienes solicitaron anonimato, explicaron que el Cártel no es una sola familia y tampoco una organización como los gobiernos de México y Estados Unidos los han señalado.

Explicaron que la organización se conforma por distintos grupos: el de Ismael Zambada García, el de Rafael Caro Quintero, el de los hijos de “El Chapo”, la familia Cázares Salazar, entre otros.

En mayo de 2012, el gobierno estadounidense incluyó a Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, como lugartenientes clave del Cártel de Sinaloa.


Fotografía del arresto de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Mazatlán en febrero de 2014.A la derecha, con el rostro cubierto, aparece el agente de la DEA Víctor J. Vázquez.


Nuevos “jefes” de plaza.

Reforma señala que de acuerdo con el reporte del gobierno de la Unión Americana, en 2013 el Cártel de Sinaloa tenía operaciones en Baja California, lideradas por jefes de plaza en las ciudades fronterizas de Mexicali y San Luis Río Colorado.

Mientras que en el Estado de Sonora, identificó a los líderes de Sonoyta, Nogales y Agua Prieta, también en la frontera, además de Caborca, Altar y Cananea, pero no trascendieron los nombres.

Luego de la tercera captura de “El Chapo” Guzmán en enero de 2016, el gobierno de los Estados Unidos situó a Ismael “El Mayo” Zambada como el líder del cártel.




El Cártel de “El Chapo”.

El fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la ciudad de Culiacán el pasado 17 de octubre, puso en evidencia la falta de una estrategia efectiva del gobierno federal para combatir al crimen organizado, pero también, que el Cártel de Sinaloa no estaba muerto, como algunos consideraban.

El cártel que fuera comandado por Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo” e Ismael “El Mayo” Zambada, ha sobrevivido a los embates de sus enemigos y a la persecución de sus líderes e incluso al encarcelamiento de “El Chapo”; hechos que no ha minado el poderío de esta agrupación que desde los años 80 y hasta inicios de esta década, era considerada la más importante de México e incluso, del mundo.

El crecimiento del Cártel de Sinaloa (CDS) o Cártel del Pacífico, comenzó a partir de la década de los 80, pero fue a raíz de la captura de Héctor “El Güero” Palma que Joaquín “El Chapo” Guzmán impulsó el desarrollo de la organización que llegó a considerarse el cártel de drogas más poderoso del mundo.

En 25 años, Guzmán Loera introdujo a Estados Unidos alrededor de 200 toneladas de cocaína, lo que le habría generado más de 14.000 millones de dólares (USD) de ganancia.

Desde Culiacán extendió sus operaciones a 54 países de los cinco continentes. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, tiene la capacidad de mover hasta 2 toneladas de cocaína y 10.000 de marihuana al mes, además de que también produce y distribuye metanfetaminas y heroína.

Pese a la captura de Joaquín “El Chapo Guzmán” y a su sentencia a cadena perpetua en los Estados Unidos, el poderío del Cártel de Sinaloa no ha sido disminuido, ya que aunque surgieron cruentas disputas por el liderazgo de la organización, quedó en manos del capo Ismael “El Mayo” Zambada y de al menos tres de los hijos de Joaquín Guzmán Loera: Iván Archivaldo Guzmán, Alfredo Guzmán y Ovidio Guzmán López, conocidos como “Los Chapitos”.

Lejos de perder poder, el de Sinaloa fue uno de los cárteles que se fortalecieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto y ahora, la agrupación domina la producción de metanfetaminas y fentanilo, droga que está considerada como 50 veces más potente que la heroína.

Su poderío en la producción y distribución de drogas sintéticas se debe a la sociedad que estableció con la triada china United Bamboo Gang, de Taiwan, y la 14K y la Sun Yee On de Hong Kong.

Con información de diario Reforma.


Astillero.
Respuesta a versiones golpistas// Titular de Sedena reitera lealtad // Manifestantes encapsulados // Viernes, ¿aprobarán presupuesto?.

Julio Hernández López.


▲ DESTREZA MILITAR. Jinetes del Ejército realizaron varias suertes en el Zócalo durante el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual atestiguó el presidente André
s Manuel López Obrador desde el balcón central de Palacio.Foto José Antonio López.


Nunca fueron pronunciados el nombre y apellidos del general en retiro Carlos Gaytán Ochoa ni su famoso discurso del pasado 22 de octubre, en el que impugnó tan insólita como abiertamente la conducción política del Presidente de la República. Pero el discurso dado ayer por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en el contexto del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, fue una respuesta política, militar e incluso ideológica a aquellas palabras de Gaytán Ochoa que generaron preocupación y dieron pie a la aparición, en la narrativa oficial y en la mesa pública de discusiones, del tema de un eventual golpe de Estado.

El general Sandoval precisó ante el presidente López Obrador, ante la serie de especulaciones que iniciaron con la fallida operación de captura de un hijo de El Chapo, Joaquín Guzmán, que las fuerzas armadas respaldan su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente. Le refrendamos el principio esencial de las fuerzas armadas de ser siempre leales.

Ataviado con el uniforme de gala de caballería, el general secretario dijo que los militares mexicanos están orgullosos y se sienten honrados con las nuevas encomiendas que la administración obradorista les está entregando, pues, dijo, esos esfuerzos están encaminados a la transformación del México que usted dirige. El contexto del discurso del portador de cuatro estrellas en su uniforme fue de abierto apoyo a la institución presidencial pero, de manera concreta, a esa conducción política que el antes mencionado general Gaytán Ochoa había criticado al asegurar que en la actualidad vivimos en una sociedad polarizada políticamente, porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se sustenta en corrientes pretendidamente de izquierda, que acumularon durante años un gran resentimiento.

Gaytán había hablado ante la élite militar, en un desayuno en las instalaciones centrales de la Sedena, en términos de rechazo abierto a formas y fondo de lo que realiza el presidente López Obrador. Llegó a expresar que nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados. En sintonía con grupos de gran calado, opositores al obradorismo, llegó a lamentar la ausencia de contrapesos ante las políticas de la llamada Cuarta Transformación.

Hasta ahora, el titular de la Sedena se había mantenido en una actitud silente que llegó a provocar versiones de que lo dicho por el general Gaytán en el famoso desayuno del mes pasado podría contar con cierta aquiescencia del alto mando militar. La respuesta de ayer, en un escenario institucional de primer nivel, ayudará a disolver dudas, si es que las hubiera, en el propio ámbito castrense y en facciones civiles que albergan la esperanza de acciones golpistas contra el Poder Ejecutivo federal.

El tema del presupuesto federal para 2020 sigue entrampado en la Cámara de Diputados. La presión de organizaciones campesinas de operación tradicional, en términos del esquema mantenido durante gobiernos priístas y panistas, no ha permitido sesionar en San Lázaro, pero este viernes habrá de intentarse el desahogo del tema por la vía acostumbrada, es decir, en el salón de sesiones de ese recinto legislativo o en una sede alterna.

Ayer subieron los niveles de confrontación entre ciertos líderes de esas agrupaciones campiranas y la actual administración federal, luego de que aquellos pretendieron movilizaciones masivas desde San Lázaro para irrumpir en el desfile cívico-militar que se organizó por parte del gobierno obradorista para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana. Fuerzas federales y capitalinas llegaron a encapsular a los grupos de manifestantes e impedirles el libre movimiento. Las negociaciones continúan y se espera que este viernes pueda al fin cerrarse este tenso tramo definitorio de la manera en que se gastarán los recursos públicos el año entrante. ¡Hasta mañana!.





AMLO dio carta de felicitación al piloto que trajo a Evo ¿qué dice?.

Foto. Youtube Gobierno de México.


Mié 20 Noviembre 2019 11:14.
politicomx.
María del Pilar Cayetano García.



El presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó una carta de felicitación al general de ala Miguel Eduardo Hernández Velásquez, quien fue el responsable del traslado del expresidente de Bolivia, Evo Morales, de su país a territorio mexicano.

Dicha carta de felicitación fue firmada por López Obrador y en ella señala lo siguiente:

“Me es grato dirigirme a usted para expresarle mi beneplácito por el excelente resultado en el planeo y ejecución de la operación aérea realizada en una aeronave de las Fuerzas Aérea Mexicana para transportar al presidente Juan Evo Morales Ayma de Bolivia al territorio mexicano permitiendo que se desarrollará satisfactoria y con seguridad”.

“Sin duda, el cumplimiento de esta misión es muestra del alto grado de adiestramiento y capacidad profesional de usted y su tripulación de vuelo poniendo de manifiesto el compro que tienen los militares con su país y con el instituto armado al que pertenecen”.

En mismo documento, el presidente aseguró que el trabajo de Hernández Velásquez y su equipo contribuyó al objetivo de la Presidencia de la República de garantizar el derecho constitucional de asilo.

“Me complace enviarle una felicitación a usted y a su equipo de trabajo por su entrega, patriotismo y sentido de responsabilidad demostrado”, puntualiza la carta entregada en la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas en el 109 Aniversario de la Revolución mexicana.




NO RESPONDE AL TELÉFONO NI CONTESTA A LOS EMAILS.



Fiscal argentina solicita orden de captura internacional contra Mons. Gustavo Zanchetta.









La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán (Argentina), María Soledad Filtrín Cuezzo, ha solicitado la orden de captura internacional de Mons. Gustavo Zanchetta.
(El Tribuno/InfoCatólica) El prelado está imputado por abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas.
Filtrín Cuezzo sostuvo que la orden fue dispuesta luego de que el imputado, Gustavo Zanchettta, no respondiera a reiterados llamados telefónicos ni correos electrónicos, al número telefónico y dirección electrónica aportados voluntariamente en agosto pasado, para ser notificado de cualquier acto procesal y tras haber fijado su domicilio en el estado Vaticano.
En su día, la fiscal se opuso y apeló el levantamiento de las medidas restrictivas que permitieron a mons. Zanchetta salir del país, por prognosis de los sucesos actuales y su evidente falta de voluntad de someterse a los llamamientos judiciales de comparecer a los actos procesales. En el pedido, Filtrín Cuezzo también repasa las oportunidades en las que debieron realizarse trámites ante la Nunciatura de la Santa Sede ante el Estado argentino, para que Mons. Zanchetta compareciera.
Imputado
En julio pasado, Filtrín requirió juicio oral y público en la causa caratulada «Zanchetta Gustavo Oscar-Abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido», en perjuicio de dos víctimas.
En su pedido, la fiscal dijo que en las actuaciones se investigó el hecho denunciado el 6 de febrero pasado por un joven, que dio cuenta de «episodios de contenido sexual sufridos en su perjuicio, por parte de quien ejercía las funciones de obispo de la Diócesis de Orán», a partir de 2017, en el edificio del seminario Juan XXIII, y un domicilio particular de Los Toldos.
Asimismo, la Filtrín sumó la denuncia de un segundo seminarista, que el 13 de febrero dijo haber sufrido episodios de significación sexual y conductas inapropiadas, en la casa parroquial San Antonio, en el edificio del seminario Juan XXIII y la casa del obispo, desde 2016.


Obispo Athanasius Schneider: Pachamama fue adorado en el Vaticano y no fue inofensivo.

Foto principal
La gente se inclina ante la Pachamama durante un rito pagano en los Jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, el 4 de octubre de 2019.



Comentario del obispo Athanasius Schneider.
20 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews) - El 4 de octubre de 2019, la fiesta de San Francisco de Asís, en presencia del Papa Francisco y otros altos dignatarios eclesiásticos, se celebró una ceremonia en los Jardines del Vaticano que tenía un carácter claramente religioso, como se afirma en el Vaticano comunicado de prensa del 4 de octubre de 2019: “Durante la ceremonia de oración, concluyendo la iniciativa 'Temporada de Creación' promovida recientemente por el Papa Francisco, se plantó un árbol de Asís como símbolo de ecología integral, para consagrar el Sínodo en la Amazonía a San Francisco , poco antes del cuadragésimo aniversario de la proclamación papal del Poverello de Asís ante el patrón de los ecologistas. Al final de la celebración, el Santo Padre recitó la Oración del Señor. A la ceremonia asistieron representantes de poblaciones indígenas de la Amazonía, hermanos franciscanos y varios miembros de la Iglesia "
Lo que esta declaración ha ocultado es el hecho de que durante esta ceremonia de oración, se llevaron a cabo ritos religiosos de las religiones paganas de los nativos americanos. Hubo gestos y palabras que expresaron un culto religioso a las figuras mitológicas de la religión aborigen, sobre todo, los actos de postración se realizaron frente a dos figuras femeninas embarazadas desnudas, que deberían representar la fertilidad. También se realizó una danza religiosa alrededor de estas figuras, en la que una mujer vestida de chamán usaba sonajeros que simbolizaban a los dioses paganos de la fertilidad. El uso de las "maracas" o sonajas por parte del chamán significa en los cultos indígenas de la Amazonía la voz de los espíritus y se utilizan para reclamar la ayuda del poder de los animales y los espíritus. Las "Maracas" son uno de los instrumentos mágicos más poderosos para estos pueblos. La cabeza de la "Maraca" es una calabaza, con la cabeza del sonajero con el eje representa la unión de la fertilización del mundo masculino (eje) con el mundo femenino (cabeza). Exactamente tales "maracas" se usaron en la "Ceremonia de Oración" el 4 de octubre.
Imagen









Un bote que lleva una estatua de madera de una mujer desnuda con un niño ('Pachamama') es llevado por indígenas en la Basílica de San Pedro durante la ceremonia de apertura del Sínodo del Amazonas, Roma, 7 de octubre de 2019.Noticias del Vaticano / captura de pantalla de video

Las estatuas que representan a mujeres embarazadas desnudas se colocaron brevemente en la Basílica de San Pedro frente a la tumba petrina, nuevamente en presencia del Papa, y luego durante todo el tiempo del Sínodo del Amazonas en la iglesia de Santa Maria Traspontina en La Via della Conciliazione y estaban en ceremonias de oración regulares adorados en una iglesia con un tabernáculo y la presencia eucarística de Cristo. Además, la estatua de la mujer embarazada desnuda fue llevada incluso el 19 de octubre en un Vía Crucis organizada por los participantes del Sínodo.
En los primeros días después de estas ceremonias, el Vaticano evitó mencionar el significado exacto de las dos figuras femeninas desnudas embarazadas. Solo después de que estas figuras fueron removidas el 21 de octubre de la iglesia de Santa María en Traspontina y arrojadas al Tíber, el mismo Papa Francisco anunció el 25 de octubre la identidad de estas figuras, que deberían simbolizar la Pachamama, diciendo: "Me gustaría decir una palabra sobre las estatuas de Pachamama que fueron retiradas de la iglesia en la Traspontina y estaban allí sin intenciones idólatras y arrojadas al Tíber. Esto se hizo primero en Roma, y ​​como obispo de la diócesis, pido disculpas por las personas que están ofendidas por este gesto ".
El jesuita Padre Fernando López, uno de los organizadores de la veneración de las estatuas de Pachamama en el Vaticano, dijo que estas estatuas fueron compradas en un mercado de artesanías en Manaus, una ciudad en la Amazonía brasileña, y agregó que la Pachamama tiene sentido para todos nosotros y que debemos continuar "la danza de la vida en la Madre Tierra".









Imagen
La gente se arrodilla ante Pachamama durante el rito pagano en los Jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, el 4 de octubre de 2019.

Declarar todos estos actos de adoración de las estatuas de la Pachamama, que siempre tuvieron lugar durante una ceremonia de oración y en las iglesias, como no cultas y no religiosas, sino simplemente como una expresión de cultura y folklore y, por lo tanto, declararlas como algo inofensivo y trivial. , niega la evidencia y huye de la realidad.
Ante el grave hecho de tales actos dudosos de culto religioso, que obviamente son al menos cercanos a la superstición y la idolatría, algunos cardenales, obispos, sacerdotes y muchos laicos han protestado públicamente, y algunos de ellos incluso han llamado al Papa Francisco. arrepentirse y hacer las paces. Desafortunadamente, estas voces valientes son criticadas incluso por católicos justos, a menudo con el argumento de que ataca personalmente al Papa Francisco. Tal razonamiento recuerda mucho la historia de la ropa nueva del Emperador. Otros consideran que el culto a las estatuas de Pachamama es inofensivo y comparan este tema con la disputa sobre los llamados ritos chinos (llamada "disputa por el alojamiento") en los siglos XVII y XVIII. Los que hacen tales afirmaciones,
La forma principal es Pachamama. Otros nombres para ella son: Mama Pacha, La Pachamama y Mother Earth. La Pachamama difiere de la Pachamama porque la "La" significa la conexión entretejida que la diosa tiene con la naturaleza, mientras que la Pachamama, sin la "La", se refiere solo a la diosa ".









Imagen
Una mujer indígena levanta las manos en oración a Pachamama durante el rito pagano en los Jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, el 4 de octubre de 2019.

Cualquiera que haya tratado con el movimiento ambiental global ha escuchado indudablemente el término Gaia. Gaia es un renacimiento del paganismo que rechaza el cristianismo, ve al cristianismo como su mayor enemigo y ve la fe cristiana como el único obstáculo para una religión global que se centra en el culto a Gaia y la unificación de todas las formas de vida concentradas alrededor de la diosa " Madre Tierra "o la" Pachamama ". Una mezcla sofisticada de ciencia, paganismo, misticismo oriental y feminismo ha hecho de este culto pagano una amenaza creciente para la iglesia cristiana. El culto a la "Madre Tierra", o "Gaia" o "Pachamama" es el foco de la política ambiental global de hoy.
La Asamblea General de la ONU de 2009 proclamó el 22 de abril como el "Día Internacional de la Madre Tierra". Ese día, el presidente boliviano, Evo Morales, un autoproclamado adorador de la Pachamama, hizo esta declaración reveladora ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: "'Pachamama', la 'Madre Tierra' del quechua, es una deidad fundamental de la visión del mundo indígena, con su basado en un respeto total por la naturaleza. La tierra no nos pertenece, pero nosotros pertenecemos a la tierra ".
Que la expresión "Madre Tierra" o "Pachamama" no es un nombre cultural inofensivo, sino que tiene rasgos religiosos, se demuestra, por ejemplo, también en un manual del maestro publicado en 2002 por la UNESCO con el título significativo "Guía del maestro de Pachamama". Establece, entre otras cosas: "Imagínese, la Madre Tierra asume una forma física e imagine cómo sería encontrarse con ella. ¿Cómo se vería? ¿De qué le hablaría? ¿Cuál sería su principal preocupación y sus preguntas? ¿Cómo les responderías? ¿Dónde podrías conocerla [a la Madre Tierra]? Piensa en un lugar donde puedas conocerlos ". Tal lugar, por ejemplo, donde uno podría encontrarse con la "Madre Tierra" o la "Pachamama" disfrazados de mujeres embarazadas desnudas talladas como figuras de madera,









Imagen
El Papa Francisco recibe Pachamama durante un rito pagano en los Jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, el 4 de octubre de 2019.

El obispo José Luis Azcona, obispo emérito de la prelatura amazónica de Marajó, se refirió de manera convincente al absurdo y la insostenibilidad del menosprecio del culto a la Pachamama del Vaticano. Es un conocedor de las religiones y costumbres de los indios amazónicos, vivió entre ellos durante más de 30 años y los evangelizó. En una carta abierta del 1 de noviembre de 2019, el obispo José Luis Azcona señaló que eran especialmente los "pequeños" en la Iglesia, y luego también se convirtió entre los indios amazónicos que viven intensamente la fe católica, que fueron escandalizados por la Pachamama adoración en el Vaticano. Estaban confundidos y profundamente heridos en su sentido católico de fe. La siguiente declaración del obispo José Luis Azcona causa consternación: " Pero este gesto [de adoración a la Pachamama] fue un escándalo (y no farisaico) para millones de católicos en todo el mundo. Especialmente los pobres, los 'pequeños', los ignorantes, los 'débiles', que aparentemente poseen el 'sensus fidei' (el sentido de la fe) y son defendidos por el Papa Francisco de manera justa y permanente, fueron severamente golpeados en su conciencia desarmada, completamente indefenso contra tal violencia religiosa. Al menos los pobres, los simples, los 'débiles', los desprotegidos de la Amazonía son los más afectados en su corazón por este ataque idolátrico, que es un ataque contra la fe cristiana, contra la convicción eclesiástica de que la única reina de la Amazonía es Nuestra Señora de Nazaret, la Madre de Dios Creador y Redentor. Ninguna otra madre
El obispo José Luis Azcona también se refirió al impacto devastador que los actos públicos de adoración de la Pachamama en el Vaticano tuvieron sobre los fieles protestantes: "Para los hermanos protestantes y pentecostales, este escándalo tuvo un efecto devastador. Horrorizados, han sido testigos de escenas de verdadera idolatría, y entre asombro y asombro se sienten cada vez más confirmados en su errónea visión de que el católico es un adorador de ídolos, no de santos, de José, de María, sino de verdaderos demonios. De esta manera, el diálogo ecuménico-interreligioso ha sido sacudido con consecuencias humanamente irreparables y graves complicaciones ecuménicas para aquellos que quieran entender el misterio de la Iglesia como el "Sacramento Universal de Salvación" (Lumen Gentium) ".
Es imposible colocar la imagen de Nuestra Señora de Nazaret, la Madre de Dios y la Iglesia, y la estatua de Pachamama, la diosa de la fertilidad, sobre el mismo altar o la misma iglesia. "









Imagen
L'Osservatore Romano apareció en su portada del 1 de noviembre de 2019 el misterioso cuenco de plantas de Pachamama que recibió el Papa Francisco y se colocó en el altar en la misa de clausura del Sínodo del Amazonas.L'Osservatore Romano / captura de pantalla

La comparación del culto a la Pachamama en el Vaticano con la disputa histórica de los ritos chinos es de hecho insostenible. Los rituales chinos involucraban actos de adoración a la imagen de Confucio, una persona histórica que fue venerada como un gran héroe nacional y pensador de la cultura china. Además, se trataba de la adoración de los antepasados ​​fallecidos. En ambos casos, antes de los retratos de estas personas históricas, se realizaron actos de veneración, como inclinarse o encender velas. Debido a que estos ritos en los siglos 17 y 18 todavía estaban asociados con creencias supersticiosas del confucianismo como religión, la Iglesia ha prohibido rigurosamente tales ritos para evitar cualquier apariencia de superstición e idolatría. En el siglo veinte, Los actos de veneración de Confucio fueron de naturaleza puramente civil y tuvieron lugar en lugares no sagrados y no religiosos. Además, los católicos adoraban las efigies de los antepasados ​​sin la inscripción habitual "asiento del alma", como era habitual entre los paganos chinos. Por lo tanto, después de que cesó cualquier aparición de superstición e idolatría, la Santa Sede permitió los ritos chinos en 1939 por una Instrucción de la Congregación de Propaganda Fide, sin embargo, bajo las siguientes condiciones: a uno solo se le permite inclinar la cabeza ante un Confucio ' imagen mostrada en los lugares civiles, y si se debe temer un escándalo, la intención correcta de los católicos debe explicarse públicamente. Además, la Instrucción dice que los católicos solo pueden hacer declaraciones honoríficas que sean de naturaleza puramente civil y, si es necesario, Explicar su intención de corregir una mala interpretación de estos actos. Lo mismo se aplica al acto de veneración de los retratos de los antepasados. Además, la Iglesia Católica ha permitido el uso del inequívoco nombre divino, "Señor del Cielo", y ha prohibido otros nombres divinos chinos ambiguos, como "Cielo" o "Deidad Suprema" o "Emperador Supremo", y esta prohibición fue no derogado por la Instrucción de 1939.
La diferencia esencial entre los ritos de la adoración a la Pachamama y los llamados ritos chinos es el hecho de que la Pachamama es una construcción de mitologías paganas, es decir, es venerada como un mito puro o como un conglomerado de materia inanimado e impersonal, como el tierra.
Cualquiera que afirme que el culto a la Pachamama fue inofensivo y no tuvo un aspecto religioso, sino cultural, se enseña mejor con una oración a Pachamama publicada en el contexto del Sínodo del Amazonas por la "Fondazione Missio", un órgano del episcopal italiano. Conferencia, donde se dice: "¡Pachamama, buena madre, sé propicio para nosotros! ¡Sé propicio para! Deja que la semilla sepa bien, que no pase nada malo, que la escarcha no la moleste, que produzca buena comida. Te preguntamos: ¡danos todo! ¡Sé propicio para nosotros! ¡Sé propicio para nosotros! ".
El culto a la Pachamama practicado en el Vaticano durante el Sínodo del Amazonas es una forma de superstición idólatra porque contiene gestos que en su forma original implican la adoración de la "madre tierra" considerada una deidad, o es una forma de superstición no idólatra. . Porque este culto a la Pachamama expresa la creencia en la tierra como un ser vivo y personal, por lo tanto, es un sincretismo que introduce elementos engañosos en el culto cristiano, que, después de todo, siempre debe estar dirigido hacia el Dios verdadero.
En un artículo el 23 de octubre de 2019, para Internetsite Infocatolica (www.infocatolica.com), el p. Nelson Medina, OP, él mismo un misionero de la Amazonía colombiana, desenmascaró el fraude del culto presuntamente inocuo de la Pachamama con la siguiente declaración acertada: "La imagen [la pachamama] traída a Roma no es representativa de la Amazonía colombiana, y creo que en ninguna parte de la Amazonía La figura no representa nada de los "antepasados" en la cultura de la Amazonía. ¿Y nuestra fe adora o adora la fertilidad, la vida o la mujer como tal? Si no son adorados, ¿por qué asociar esta adoración con el altar? ¿Está presente el sacrificio único y universal de Cristo? ¿No es esto exactamente un público, ¿Una violación pública escandalosa del Primer Mandamiento de la Ley de Dios? Llevar estas estatuas a lugares sagrados solo puede significar que tienen un significado religioso, ya que de lo contrario se habrían exhibido en una galería de arte o museo de historia étnica o amazónica ".









Imagen
Pachamama en exhibición en la Iglesia Carmelita de Santa María en Traspontina, justo abajo del Vaticano, Roma.Diane Montagna de LifeSiteNews

Los representantes del Vaticano también usaron a San Juan Enrique Newman para legitimar el culto a la Pachamama con su ayuda. Sin embargo, esta comparación es exagerada y objetivamente inexacta, como el p. Nelson Medina lo expresó de manera convincente, al mostrar que John Henry Newman se refería a algunas acciones u objetos que son relativamente neutrales en sí mismos, y luego se transformó en su significado para ser utilizados en la iglesia. Las imágenes diseñadas para el Sínodo del Amazonas no tienen nada de esta neutralidad: celebrar la "vida" sin adorar a Dios, el único Creador, es el simple paganismo. Y entre los ídolos paganos, ya sea el becerro de oro o el dinero de los comerciantes en el Templo de Jerusalén, se necesitan medidas decisivas y claras ... que pueden llegar hasta el Tíber.
En todo momento, y también a través de la instrucción de 1939 sobre los ritos chinos, la Iglesia Católica, imitando fielmente el comportamiento de los Apóstoles, se ocupó escrupulosamente de sus palabras y acciones, para evitar incluso cualquier sombra de idolatría ( idolatria) y de superstición (superstitio) y no darle la menor apariencia (véase también Santo Tomás de Aquino, Summa theol., IIa IIae, q 93, a.1).
Con Gianfranco Amato, un abogado y abogado de vida italiano, se puede resumir lo siguiente con respecto a la adoración de la Pachamama en el Vaticano (ver su ensayo en "La Verità" del 14 de noviembre de 2019):
"Presentar a Pachamama como un ícono de la cultura indígena de la Amazonía no solo significa distorsionar la realidad, sino también negar y humillar la diversidad de las verdaderas culturas amazónicas para imponer una visión teológica indígena para hacer cumplir propósitos puramente ideológicos y políticos.









Imagen
'Pachamamas' se dirigió a una zambullida en el río Tíber

El presidente mexicano, Lopéz Obrador, realizó un ritual en honor a la deidad Pachamama para solicitar permiso para construir el ferrocarril maya en el sureste de México. Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Cristina Fernández de Kirchner, Andrés Manuel López Obrador, Evo Morales y Daniel Ortega son solo algunos jefes de estado que han participado oficialmente en servicios de adoración en honor a la Madre Tierra. Por lo tanto, no solo es un hecho religioso puramente peruano, sino que nos enfrentamos a un hecho político real que se inserta en una agenda política precisa que promueve el pensamiento panteísta. Excluye la idea cristiana de un Dios trascendente en relación con la creación y coloca la dignidad de la tierra por encima de la dignidad de la persona humana. Se está intentando una revolución cultural copernicana: superar el antropocentrismo de la modernidad con un "
La Pachamama es un engaño teológico para los cristianos. Como hemos visto, es una deidad pagana inca. Las imágenes que lo reproducen desde un punto de vista teológico son simplemente ídolos. El hecho de que un teólogo, un sacerdote, un obispo, un cardenal, un papa o un simple creyente no pueda reconocer este hecho aparentemente indiscutible parece realmente inquietante y completamente incomprensible. Podríamos decir que estamos frente a un nuevo eclipse de conciencia, esta vez no en la esfera de la ley de la vida, sino en la esfera del primer y más importante mandamiento: en los derechos de Dios. A esto llega la circunstancia agravante de que no solo la conciencia de un pueblo, sino la conciencia de la Iglesia misma está oscurecida por este culto a la Pachamama. A la luz de la revelación divina contenida en la Palabra de Dios, en la Tradición de la Iglesia y en el Magisterio, La pregunta es muy simple: hacer ídolos para la adoración es un pecado muy grave. Postrarse ante los ídolos es idolatría. Ofrecerles regalos y sacrificios, llevarlos triunfante, colocarlos en un trono, coronarlos y quemar incienso es una idolatría manifiesta que es totalmente inmoral. Ponerlos en altares o en iglesias consagradas para adorarlos, es una verdadera y pura profanación.
La adoración a la Pachamama es un engaño en términos de comprensión de la tolerancia. La sensibilidad de los fieles parece lastimarse cuando experimentan el sombrío espectáculo de los ídolos adorados en las iglesias católicas. Es un hecho profundamente desagradable que requiere una condena estricta. Esto no es una falta de respeto o tolerancia para las personas que profesan una religión diferente. Respetamos las creencias religiosas de todos, pero se trata de imponer tolerancia a la idolatría en las iglesias y lugares católicos profanados por la presencia de ídolos. Eso no es aceptable. Tolerar todo esto significa ser cómplices de la profanación. Por esta razón, el gesto de "idoloclasmus" (destrucción de ídolos), realizado con valentía en la iglesia romana de Santa María en Transpontina, es la expresión de la más noble fe.
El culto a la Pachamama es un engaño de inculturación. El principio de inculturación es la proclamación del Evangelio, que puede ser acogido por todos los pueblos de todas las culturas. El dinamismo de la evangelización conduce a un proceso gradual de transformación de la cultura que acoge la Palabra de Dios, y penetra en el corazón de la misma cultura a través del mantenimiento del bien, la limpieza del mal que está contenido en ella, y trae sobre una evolución dinámica de la fe que siempre es capaz de renovarlo todo. Sin considerar el criterio de contraste, no podemos hablar de inculturación. Está claro que la evangelización es un contraste necesario con los graves aspectos inmorales de las culturas que busca lograr, y obviamente exige la renuncia a la idolatría ".









Imagen
Estatua de 'Pachamama' en el puente sobre el río Tíber antes de ser arrojado, Roma, 21 de octubre de 2019.

La historia de Pachamama es una radiografía precisa del estado de la Iglesia en este dramático momento de la historia, que recuerda las palabras verdaderamente proféticas del profesor Joseph Ratzinger en su ensayo "Los nuevos paganos y la Iglesia", publicado por primera vez en la revista. "Hochland" (octubre / 1958). Las siguientes palabras impactantes de Joseph Ratzinger ciertamente pueden leerse como una especie de comentario tópico sobre los actos de adoración a la Pachamama que tuvieron lugar en el Vaticano e incluso fueron justificados por el Papa Francisco: "El paganismo hoy se encuentra en la iglesia misma, y ​​eso es lo que caracteriza a la Iglesia de nuestros días, así como al nuevo paganismo, que es un paganismo en la Iglesia y una Iglesia en cuyo corazón vive el paganismo ".
Las siguientes palabras en llamas del corazón del obispo José Luís Azcona, un misionero amazónico y digno sucesor de los apóstoles, siguen brillando en la historia: "Uno de los aspectos más vergonzosos de este gesto idólatra [en el Vaticano] fue el aplastamiento de la conciencia de los 'pequeños' a través de este escándalo ".
En vista del hecho innegable de la gravedad objetiva de los actos de culto a la Pachamama en el Vaticano, con sus claros enredos pseudo-religiosos y su sentimentalización por la propaganda de la religión mundial globalista de la "Madre Tierra", ¿se puede hablar de inocuidad? o refugiarse en la coartada de los "ritos chinos"? Eso significaría defender lo indefendible.
En el momento de la gran confusión eclesial doctrinal y pastoral durante la crisis arriana en el siglo IV, San Hilario de Poitiers, Atanasio de Occidente, tenía la convicción de que tal estado no debe ser aceptado con silencio o menospreciando la situación. . Estas palabras, citadas a continuación, son de lo más oportunas y bastante aplicables al escándalo del Vaticano de la adoración a la Pachamama: "De ahora en adelante, el silencio ya no se llamará restricción sino inercia" (Contra Const. 1).
A todos aquellos en la Iglesia de nuestros días, que no han menospreciado ni aceptado en silencio los actos de adoración de la Pachamama en el Vaticano, sino que han alzado su voz de advertencia, se les debe dar gratitud y aprecio, ante todo a los laicos, que fueron conmovidos por su sentido de fe sobrenatural y a través de estos actos expresaron su verdadero amor y respeto por el Papa y su madre, la Santa Iglesia Católica.
18 de noviembre de 2019
+ Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa María en Astana.
Nota del editor: Esto se publicó originalmente en Kath.net aquí . Esta traducción fue autorizada por el obispo Schneider.


Profesor católico defiende iniciativa que llama al Papa Francisco a arrepentirse de la idolatría de la Pachamama.

Foto principal








El Papa Francisco recibe la estatua de Pachamama en los jardines del Vaticano durante la ceremonia indígena, Roma, 4 de octubre de 2019.
Noticias del Vaticano


19 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un profesor católico respondió a un obispo alemán que criticó una iniciativa de los laicos católicos que llamó al Papa Francisco a arrepentirse por participar en rituales paganos que involucraban al ídolo "Pachamama" durante el Sínodo del Amazonas.
El profesor Claudio Pierantoni, uno de los firmantes originales de la " Protesta contra los actos sacrílegos del papa Francisco" , escribió una respuesta al obispo Rudolf Voderholzer de Ratisbona, Alemania. El obispo, que también criticó el uso de ídolos paganos durante el sínodo, discrepó con la iniciativa que llamó al Papa a arrepentirse, incluso convenció a la princesa alemana Gloria Thurn-und-Taxis para que retirara su firma de la declaración. La crítica del obispo a los ídolos en el sínodo había sido citada por iniciativa de los laicos. 
Pierantoni, profesor de filosofía medieval en la Universidad de Chile, escribió en su respuesta de siete páginas (publicada en su totalidad a continuación) que la crítica del obispo Voderholzer a la iniciativa se basa en una comprensión "incorrecta" de la misma.
“En primer lugar, deseamos señalar que él [Obispo Voderholzer] afirma incorrectamente que estamos 'condenando' al Santo Padre ('Verurteilungen des Heiligen Vaters'). Este no es el caso en absoluto: estamos protestando y condenando ciertas acciones específicas consideradas objetivamente, y no juzgamos a ninguna persona ", escribió el profesor.
“Decimos que tales acciones violan objetivamente el Primer Mandamiento, y son como tales pecaminosas y escandalosas, 'independientemente de la culpabilidad subjetiva, que solo Dios puede juzgar'. En consecuencia, estamos pidiendo a todos los obispos católicos que corrijan fraternalmente al Santo Padre ”, agregó.
Pierantoni declaró que es "ciertamente cierto que estamos protestando y pidiéndole al Papa que se arrepienta de este pecado y del escándalo causado por estas acciones".
“Más exactamente, estamos pidiendo a los obispos de la iglesia católica, y por lo tanto también al obispo Voderholzer, que corrijan fraternalmente al Papa Francisco en este aspecto. Esto no se debe a que ya hayamos emitido un juicio sobre el Papa, sino simplemente porque él estuvo involucrado expresamente en estas acciones que tuvieron lugar en el Vaticano, en el contexto, además, de inaugurar un sínodo de la iglesia católica. Su participación explícita hace legítima, e incluso obligatoria, una corrección fraterna de todos los involucrados ”, continuó.
“Si este tipo de suposiciones objetivas no son posibles o lícitas, nunca sería posible ningún tipo de corrección o exhortación humana para arrepentirse de cualquier pecado. En consecuencia, no hay nada malo en sí mismo en reprochar o pedirle a alguien que se arrepienta sobre la base de una participación objetiva de esa persona en una fechoría específica. Además, esto es tanto más aplicable a ciertas categorías de personas en relación con otras: a los padres, por ejemplo, con respecto a sus hijos, a los maestros con respecto a sus alumnos; al Papa con respecto a los obispos y a todos los fieles de Cristo; y en reciprocidad fraterna, a los obispos (y si es necesario, a todos los fieles católicos competentes) con respecto al Papa ”, agregó.
El 12 de noviembre, un grupo internacional de más de 100 sacerdotes y eruditos laicos publicó una declaración en protesta por la adoración pagana de Pachamama durante el Sínodo del Amazonas en Roma, recientemente concluido, con la participación activa y el aparente apoyo del Papa Francisco. Llamaron al Papa a "arrepentirse públicamente y sin ambigüedades de estos pecados objetivamente graves" y pidieron a los obispos de todo el mundo que "ofrezcan corrección fraterna al Papa Francisco por estos escándalos".
Pierantoni pidió al obispo Voderholzer que considerara la iniciativa no como, en palabras del obispo, un "ataque contra el Papa", sino como una "espléndida oportunidad para ayudar al actual sucesor de Pedro".
***
Una reflexión sobre la disociación del obispo Voderholzer de la "protesta contra los actos sacrílegos del papa Francisco"
Por Claudio Pierantoni, PhD (Historia del Cristianismo) PhD (Filosofía)  
Profesor de Filosofía Medieval en la Universidad de Chile.
En una declaración originalmente firmada por 100 eruditos católicos, sacerdotes y laicos (ahora casi 200), (1) para protestar contra los actos idólatras que tuvieron lugar en el Vaticano, nos referimos a las críticas o condenas que ya habían venido de siete prelados prominentes. , como por ejemplo, Card. Müller y el obispo Schneider. Entre estos, mencionamos al obispo Voderholzer de Regensburg, para una homilía que pronunció el 31 de octubre (Fiesta de San Wolfgang) en la que criticó lo que estaba sucediendo en el Vaticano. (2) Una vez que se publicó nuestra declaración (12 de noviembre) , el obispo Voderholzer se desvinculó de eso. (3) Hizo eso, dijo, especialmente porque no estaba de acuerdo con la declaración "reproches, acusaciones o incluso condenas del Santo Padre".
En primer lugar, deseamos señalar que él afirma incorrectamente que estamos "condenando" al Santo Padre ("Verurteilungen des Heiligen Vaters"). Este no es el caso en absoluto: estamos protestando y condenando ciertas acciones específicas consideradas objetivamente, y no juzgamos a ninguna persona. Decimos que tales acciones violan objetivamente el Primer Mandamiento, y son como tales pecaminosas y escandalosas, "independientemente de la culpabilidad subjetiva, que solo Dios puede juzgar". En consecuencia, estamos pidiendo a todos los obispos católicos que corrijan fraternalmente al Santo Padre.
Por lo tanto, es cierto que estamos protestando y pidiéndole al Papa que se arrepienta de este pecado y del escándalo causado por estas acciones. Más exactamente, estamos pidiendo a los obispos de la iglesia católica, y por lo tanto también al obispo Voderholzer, que corrijan fraternalmente al Papa Francisco en este aspecto. Esto no se debe a que ya hayamos emitido un juicio sobre el Papa, sino simplemente porque fue expresamenteinvolucrados en estas acciones que tuvieron lugar en el Vaticano, en el contexto, además, de inaugurar un sínodo de la iglesia católica. Su participación explícita hace legítima, e incluso obligatoria, una corrección fraterna de todos los involucrados. Si este tipo de suposiciones objetivas no son posibles o lícitas, nunca sería posible ningún tipo de corrección o exhortación humana para arrepentirse de cualquier pecado. En consecuencia, no hay nada malo en sí mismo en reprochar o pedirle a alguien que se arrepienta sobre la base de una participación objetiva de esa persona en una fechoría específica. Además, esto es tanto más aplicable a ciertas categorías de personas en relación con otras: a los padres, por ejemplo, con respecto a sus hijos, a los maestros con respecto a sus alumnos; al Papa con respecto a los obispos y a todos los fieles de Cristo; y en reciprocidad fraterna,
Permitiendo que el reproche y la corrección no sean incorrectos en sí mismos, sería necesario establecer que en este caso específico, el reproche es incorrecto: (a) ya sea porque los hechos en sí mismos son inocentes, (b) o porque la persona no estuvo involucrada en los hechos. Pero el obispo Voderholzer no hace ninguna de estas afirmaciones.
Para empezar, la afirmación (a) es ciertamente insostenible, sobre la base de lo que el propio Voderholzer declaró en su propia homilía.
Así, notamos que el obispo realmente no da ninguna razón para su disociación, sino que simplemente dice que estamos "perdiendo el punto" ("gehen an der Sache vorbei") y que "este no es mi camino". En su declaración, hace referencias a su propia homilía del 31 de octubre; pero, muy significativamente, omite todo lo relacionado con todas las críticas que había expresado contra las acciones que tuvieron lugar en los Jardines del Vaticano y la Basílica de San Pedro, que son el objeto de nuestra protesta. 
Por lo tanto, será bueno recordarle al obispo al menos algunas de sus propias palabras, lo cual apreciamos. Elegimos solo dos comentarios importantes. (4)
Primero, en su homilía, el obispo Voderholzer preguntó si es lo correcto "llevar al reino de las estatuas paganas de la Iglesia" sin que se transformen en símbolos cristianos, como sucedió, por ejemplo, con el Roble de Thor que San Bonifacio cortó abajo y tallado en una cruz. El obispo Voderholzer se refirió concretamente a: "nuestro caso de la veneración de la fertilidad natural en la forma de la Madre Tierra personificada, la 'Pachamama'".
El ejemplo de San Bonifacio, por supuesto, estaba lejos de ser un caso aislado. Era una práctica común en el proceso de cristianización destruir ídolos paganos y, si es posible, transformar la materia prima en símbolos cristianos. 
En segundo lugar: con respecto a las estatuas de Pachamama, ante las cuales las personas se postraron durante la ceremonia del 4 de octubre en los Jardines del Vaticano en la que el Papa Francisco estuvo presente en el período previo al Sínodo del Amazonas, el obispo declaró que: "no era aparente que las cifras de las que estamos hablando habían sufrido la transformación y la purificación, de una piedad natural hacia una devoción mariana a la luz de la historia de la salvación, como lo habían hecho los misioneros católicos anteriores ".
Algunos comentarios. Aunque el primer comentario se expresa en forma de una pregunta, es claramente una pregunta retórica: "¿fue correcto?". "Por supuesto que no" es la respuesta natural. Tanto es así, que en la misma pregunta se supone que se trata de "estatuas paganas", que representan "la Madre Tierra personificada, la Pachamama". Siendo esto así, ¿cómo puede ser correcto postrarse ante la personificada Madre Tierra? Cabe destacar que el gesto corporal utilizado fue la proskynesis, que a menudo se tradujo al latín como 'adoratio' y sus formas: adoración .
La segunda observación del obispo también asumió que "no es evidente que estas figuras hayan sufrido la transformación y purificación, de una piedad natural hacia una devoción mariana a la luz de la historia de la salvación".
En otras palabras, no había indicios, en la apariencia de estas figuras, de que ahora se usan en un sentido diferente al pagano, por ejemplo, como representaciones de María. Dicho esto, dado que en una imagen, especialmente si se usa en la oración pública, la "apariencia" es precisamente el asunto esencial, debe admitirse que esta acción tiene toda la apariencia de una postración ante una diosa pagana. Las personas oran y se postran en torno a un representante "mandala" de la tierra amazónica, (5) en el centro de la cual hay una imagen fuera de escala de una mujer embarazada, desnuda, personificación universal de la fertilidad, no solo en América del Sur, sino en todos sobre el planeta 
Ahora, esto es más que suficiente para explicar los comentarios críticos del obispo. Menos comprensible es la falta de voluntad del obispo para defender sus propias palabras y ser coherente. Si él sostiene que estamos equivocados al protestar contra la idolatría, entonces debe explicar por qué piensa eso. ¿Han dejado las imágenes de repente de ser "representaciones de fertilidad personificada", como él mismo había dicho? (6) ¿Ha surgido una pista de que esta personificación pagana ha sido reinterpretada, purificada, "bautizada" de alguna manera, lo que él mismo consideró necesario? No, no hay indicios de ello, por su propia admisión. No había indicios de nada cristiano y católico en el mandala alrededor del cual la gente rezaba. 
Como dijimos en el documento, incluso si no hubiera una intención idólatra detrás de él, lo cual no juzgamos, el simple gesto corporal de postrarse ante algo que, según todas las apariencias, es una personificación pagana de las fuerzas naturales, es más que suficiente. para producir un escándalo objetivo .
Recordemos que los mártires cristianos de los tiempos antiguos y modernos prefirieron morir antes que dar la apariencia de quemar incienso a los dioses paganos, lo que podrían haber hecho de una manera meramente externa, sin el consentimiento interno de sus corazones.
En conclusión: si el obispo deseara refutarnos, se vería obligado a retractarse y corregir lo que él mismo dijo anteriormente. Pero él no hace eso. Simplemente omite citar sus propios comentarios originales, que respaldan nuestras críticas y protestas objetivamente.
En cuanto a (b), el segundo reclamo posible, que no hay conexión entre estos eventos y el Papa, el obispo no hace el reclamo y, por supuesto, es aún menos sostenible. De hecho, estos eventos tuvieron lugar dentro del Vaticano, en el contexto de un sínodo organizado bajo el Papa, y fueron atendidos personalmente por el Papa. Y aquí viene nuestra reflexión más importante: podemos ver que Voderholzer ciertamente es un obispo ortodoxo, que consideró necesario protestar contra esta idolatría que tuvo lugar dentro del Vaticano. Sin embargo, en su homilía no relató el incidente con el Papa. Y cuando salió una declaración, que hizo esa referencia, retrocede, como si estuviera pensando: 'Estoy en contra de lo que está haciendo el Papa, pero como él es el Papa, no puedo decirle; además, debo apresurarme a disociarme de las personas que hacen eso '. Ahora preguntamos:
Permítanos sugerir que hay, en términos generales, cuatro tipos de obispos en la forma en que se relacionan con el Papa en asuntos doctrinales: uno es el obispo "progresista", que mantiene posiciones más o menos diferentes a las enseñanzas tradicionales de la fe de la Iglesia ; quien, en el presente pontificado, ahora se siente mucho más libre para expresar sus puntos de vista; el segundo es el obispo de mentalidad más ortodoxa, pero que también es una especie de oportunista político; No criticará al Papa por el simple temor de incurrir en alguna desventaja en su carrera eclesiástica.
Sabemos que Voderholzer no pertenece a ninguna de estas dos categorías. 
Pero también está el obispo sinceramente ortodoxo, que tiene la voluntad de oponerse a la herejía como tal, pero que desafortunadamente cree en una doctrina implícitamente asumida según la cual ningún reproche, ningún tipo de corrección fraternal debe considerarse apropiado, o incluso lícito, si el responsable de algún mal comportamiento es el Papa. Si alguien se atreve a hacer o proponer tal corrección, el intento se anula de forma inmediata e irracional como "un ataque contra el Papa". Tal doctrina ingenua, por supuesto, nunca ha existido en la enseñanza católica: o es un fruto de la mera de este mundo el respeto humano, o bien una mala interpretación completa de la doctrina de la infalibilidad papal, cuando es arbitraria extenderse a cualquier cosa y todo lo que una el papa pasa a pensar, decir o hacer.
Ahora, esta doctrina falsa y peligrosa funciona ferviente y contagiosamente: es, en la desastrosa situación del presente pontificado, como un virus paralizante, inmovilizando irracionalmente a muchos obispos ortodoxos, que podrían y deberían ayudar al Papa con un justo corrección fraterna en relación con muchos aspectos de su acción reciente. 
Tememos que el obispo Voderholzer, que comenzó bien con una crítica ortodoxa de estos actos idólatras, ahora ha sido víctima de esta enfermedad doctrinal y, por lo tanto, está perdiendo una espléndida oportunidad de ayudar al actual sucesor de Pedro. (7)
Pero Voderholzer podría muy bien cambiar su rumbo y decidir inscribirse en una cuarta y mejor categoría de obispos: aquellos que no son ni herejes ni oportunistas, ni suscriptores de una doctrina distorsionada de la infalibilidad papal, pero están tan personalmente encendidos. Con el amor de nuestro Señor Jesucristo, que, dejando de lado todo tipo de respeto humano, deciden decir una palabra de verdad al Papa Francisco, en beneficio de su propia alma y de la Iglesia universal.
Y el mismo consejo también podría servir a muchos otros obispos, cada uno prestando un fuerte brazo pastoral para ayudar a curar las heridas actuales y terribles de la Novia de Cristo en la tierra.
Una observación final: no estamos instando al obispo Voderholzer, ni a ningún otro obispo, a firmar nuestra protesta. Simplemente les pedimos que realmente ayuden al Papa con su propia corrección fraterna, en las palabras que el Espíritu Santo ciertamente está disponible para sugerirles.  
_________
1. https://www.contrarecentiasacrilegia.org/
2. https://www.bistum-regensburg.de/news/wolfgangspredigt-2019-7073/
  kath.net/news/69615. Ver el informe de Maike Hickson: https://www.lifesitenews.com/blogs/german-bishop-criticizes-use-of-pachamama-statues-at-amazon-synod
3. https://www.kath.net/news/69724
4. Vea el informe completo de Maike Hickson (enlace de arriba, nota 2).
5. Vale la pena señalar que, en el contexto teológico de este sínodo amazónico, específicamente en el famoso Instrumentum laboris ("Documento de trabajo") que lo precedió, a la tierra amazónica se le otorga un estatus sagrado como "una fuente particular de la revelación de Dios". ", E incluso un" lugar epifánico "donde" las caricias de Dios se manifiestan y encarnan en la historia "(mi énfasis). Ver IL 19: “Por lo tanto, el territorio es un lugar teológico donde se vive la fe, y también una fuente particular de la revelación de Dios: lugares epifánicos donde se manifiesta la reserva de vida y sabiduría para el planeta, una vida y sabiduría que habla de Dios. En la Amazonía, las "caricias de Dios" se manifiestan y encarnan en la historia ".
6. Abordaremos este reclamo, o reclamos similares de otras personas, en otro artículo.
7. Hacemos estos comentarios también a la luz del hecho de que otras personas, como la Princesa Gloria von Thurn und Taxis y el Padre Dreher FSSP (entre otros) lamentablemente siguieron su ejemplo. Ver https://www.lifesitenews.com/news/german-princess-withdraws-signature-from-statement-urging-pope-to-repent-for-pachamama-idolatry. http://www.kath.net/news/69762-



Ahora obispos canadienses dicen  que: "Jesús vino a salvar el planeta ... La Madre Tierra tiene derechos".


Lianne Laurence mié.20 nov.2019 - 7:12 pm.


MONTREAL, 20 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El brazo caritativo internacional de los obispos canadienses lanzó recientemente un video que destaca la "importancia de la naturaleza y su protección" en el que se afirma que "Jesús vino a salvar el planeta" y que "la Madre Tierra tiene derechos ".
Development and Peace (D&P), actualmente bajo investigación por asociarse con docenas de grupos pro-abortos y pro-homosexuales en países en desarrollo, lanzó el video el 1 de octubre , solo días antes de la apertura del Sínodo del Amazonas en Roma, donde el ídolo pagano “Pachamama” fue adorado en los jardines del Vaticano en un evento al que asistieron Francisco. 
Titulado "Hablando por nuestro hogar común - Intergeneracional", el video muestra a varias personas que lamentan cómo el mundo está afectado por el "cambio climático". 
En una sección del video, el popular autor p. Ron Rolheiser, OMI, afirma que "Jesús vino no solo para salvar personas, Jesús vino para salvar el planeta, y la Madre Tierra misma tiene derechos".
En otro momento, una mujer clava sus manos en la tierra y lo llama "sagrado". 
El video incluye un llamado a los católicos a "aprender" de los pueblos indígenas que necesitan "enseñarnos" cómo "mantener esta tierra como un lugar hermoso". 
Sin embargo, el mensaje del video "se inclina en la dirección del panteísmo" y es "engañoso en el mejor de los casos", según un teólogo.
"Si la afirmación de que Jesús 'vino a salvar el planeta' así como las almas de las personas se entiende en el sentido de la enseñanza de San Pablo en Romanos 8: 19-23, no hay nada de malo en eso", dijo el padre Brian Harrison, sacerdote de la Sociedad de los Oblatos de Sabiduría, y profesor asociado retirado de teología de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. 
“El Apóstol dice que la obra redentora de Cristo eventualmente restaurará todo el universo caído y azotado por el pecado, que ha estado 'gimiendo' bajo una maldición desde la caída de Adán. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento también hablan de un 'Cielo nuevo y una Tierra nueva' que está por venir ”, dijo a LifeSiteNews en un correo electrónico.
"Sin embargo, decir 'La Madre Tierra misma tiene derechos' no es cierto, excepto tal vez entendido como una forma de hablar suelta. En el mejor de los casos es engañoso ”, agregó Harrison.
"Porque solo las personas pueden tener derechos, y personificar la tierra como una verdadera 'Madre' con 'derechos' se inclinaría en la dirección del panteísmo".
El padre Harrison señaló que el hombre tiene una responsabilidad hacia la tierra que se deriva de su deber hacia Dios. 
“Es cierto que los seres humanos tenemos un deber con Dios, ¡no con la Tierra misma! - para evitar daños innecesarios y contaminación a la tierra y sus recursos. Eso es parte de la mayordomía sobre la tierra que Dios nos dio en Génesis 1 ”, dijo a LifeSiteNews.
La preocupación cristiana por el medio ambiente, agregó, "no debe exagerarse ni contaminarse con el panteísmo, ni politizarse con fines de política globalista".
Michael Hichborn, del Instituto Lepanto, que recientemente solicitó a los obispos de los Estados Unidos que retiren su apoyo a la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD), la contraparte estadounidense de D&P, “financia constantemente las organizaciones que promueven el aborto, la anticoncepción, la homosexualidad, y marxismo ". 
Rechazó la noción de la Madre Tierra, observando que en el video de D&P, "alguien realmente dice que son parte de la tierra, y que la tierra es parte de ellos, y que es 'su madre'".
“¡Nuestra Madre es la Madre de Dios, Bendita Virgen María! El concepto completo de una 'madre tierra', que está perpetuamente embarazada y nunca da a luz al niño en el útero, es la imagen misma de una fe infructuosa ”, dijo Hichborn.
Pero "el aspecto más insidioso y peligroso de este video es su participación en el movimiento ambientalista global", dijo a LifeSiteNews.
Leonardo Boff, el cura laicalizado y teólogo de referencia para la Amazonia Sínodo, dijo en 1980 el movimiento ambiental mundial “se utiliza para promover el proceso revolucionario”, y Boff dijo de la teología marxista de la liberación “, el grito de los pobres nos añadido el grito de la tierra ”, señaló Hichborn.
El dominicano brasileño Frei Betto, quien habló de "la oportunidad de usar el sínodo (amazónico) para promover la teología de la liberación" también advirtió que la frase 'teología de la liberación' pone a las personas al límite, por lo que propuso hablar 'sobre cuestiones socioambientales, '”Agregó.
“Si bien es cierto que todos tenemos el deber de ser buenos mayordomos, la táctica del diablo es torcer la verdad sin negarla. Ciertamente, podemos encontrar mejores formas de manejar los desechos y los químicos tóxicos, pero la agenda de estos ambientalistas socialistas va mucho más allá de eso ”, dijo Hichborn.
"El objetivo fundamental de la agenda socialista-ambientalista es la despoblación a través del aborto, la anticoncepción e incluso la homosexualidad".
El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que "Dios quiso la creación como un regalo dirigido al hombre, una herencia destinada y confiada a él" (154), y que "debemos cuidar bien el regalo de Dios para nosotros", señaló Steve Mosher, presidente y fundador del Instituto de Investigación de Población. 
Sin embargo, "sugerir que la creación es de alguna manera equivalente a la criatura, a nosotros, para la que fue creada, es expresar mal su propósito y exagerar su importancia", dijo.
“Sin embargo, eso es lo que hace el video al decir que 'Jesús vino no solo para salvar a la gente, Jesús vino para salvar el planeta. Y la Madre Tierra misma tiene derechos '', dijo a LifeSiteNews.
“Somos una raza caída que ha pecado ante Dios y requiere salvación. La materia inerte, las plantas sin nervios e incluso los animales sin alma son incapaces de pecar y, por lo tanto, no requieren salvación ”, agregó Mosher.
“Dios no envió a su único Hijo a morir en una cruz por especies en peligro de extinción, o para combatir el calentamiento global, sino para salvar a la humanidad caída."
Mientras tanto, el Papa Francisco dijo la semana pasada que está pensando en agregar "pecado ecológico" al Catecismo, y citó el documento final del Sínodo del Amazonas, en el que los obispos propusieron definir "pecado ecológico como un acto u omisión contra Dios, contra el prójimo, la comunidad y el medio ambiente ", informó LifeSiteNews .
En cuanto a la revisión de la revisión de los obispos canadienses sobre el desarrollo y la asociación de la paz con 52 grupos en el extranjero que promovieron el aborto o la homosexualidad, sus hallazgos aún no se han publicado.


Monseñor Viganò:
«Así tendrá su templo la neo-religión mundial. Con la aprobación del papa».





Por 
Carlo Maria Vigan
 en el blog de Aldo Maria Valli, Duc in altum.
Traducción de Verbum Caro para InfoVaticana.
 | 21 noviembre, 2019

Estimados amigos de Duc in altum:

He recibido de monseñor Carlo Maria Viganò un artículo que con gusto les propongo. Atañe al proyecto de la Abrahamic Family House, un edificio que se construirá en Abu Dhabi y que acogerá una sinagoga, una mezquita y una iglesia. «En el jardín de Abu Dhabi -escribe Viganò-, está a punto de surgir el Templo de la Neo-Religión sincrética mundial con sus dogmas anticrísticos. ¡Ni siquiera el masón más esperanzado se podría haber imaginado algo así!».

***



«A los Venerables Hermanos… que en paz y comunión con la Sede Apostólica defienden la Verdad revelada por Jesucristo, salud y Bendición Apostólica. Tal vez en el pasado nunca haya sucedido que el corazón de las criaturas humanas estuviese tan predispuesto como lo está hoy a un vivo deseo de fraternidad… Se comprende fácilmente… por qué son tantos los que claman para poder ver, cada vez más unidas entre ellas, las distintas naciones, llevadas a ello por esta hermandad universal».

Quien se expresa así es el Sumo Pontífice Pío XI al principio de su encíclica Mortalium animos del lejano 1928, firmada el día de la Epifanía, cuando la Iglesia recuerda a los tres sabios Magos venidos de Oriente, primeros de una interminable caravana procesional guiada por una brillante estrella que apareció en el firmamento cuando hacía su entrada en la tierra el Hijo de Dios encarnado, Único Salvador, centro del cosmos y de la Historia.

Noventa y un años después, el viernes 15 de noviembre de 2019, como refiere VaticanNews, el papa Bergoglio recibió en audiencia al gran imán Ahmed Al-Tayeb, acompañado por varias personalidades y representantes de la Universidad de Al-Azhar y del Comité Superior, todos ellos animados por la voluntad de dar forma y concreción a los contenidos del Documento sobre la Hermandad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia común, firmado el pasado mes de agosto siguiendo la estela de la histórica Declaración de los Emiratos, firmada a su vez por el pontífice y el imán durante el Año de la Hermandad.

A propósito de este Documento, Su Excelencia Mohamed Khalifa Al Mubarak, como representante de los Emiratos Árabes Unidos, había declarado con anterioridad (VaticanNews, 21 de septiembre de 2019) que «en un mundo en el que son tantas las cosas que dividen, los Emiratos están comprometidos en unir. Como faro luminoso, quieren llevar la luz a un mundo oscuro, sacando a la luz este Documento, el más importante firmado en estos últimos tiempos»; es como decir que la «Orientale Lumen» que ha venido a visitarnos como el Sol que nace de lo alto (Lc 1, 78) ha sido eclipsado por un nuevo «Faro Luminoso».

Los coloquios del encuentro vaticano han sido cordiales, con palabras y gestos que demuestran una amistad consolidada: recordemos que se trata del sexto encuentro entre el pontífice y el gran imán. La calidez latinoamericana ha prevalecido sobre el largo y rígido «hielo» que había entre la sede apostólica y la máxima representación del islam suní. El encuentro ha ofrecido, además, la oportunidad de presentar al pontífice un proyecto singular del que es posible hacerse una idea gracias a la maqueta en 3D.

Sir David Adjaye Obe es quien ha ideado este proyecto arquitectónico, que surgirá en la opulenta y extravagante Abu Dhabi. Se trata de la Casa de la Familia Abramítica, que surge de la Nueva Tienda de la Hermandad Universal, evocadora de esa otra Tienda de la Acogida en la que el antiguo patriarca acogió a tres misteriosos ángeles (cf. Gn 18), prefiguración del Dios Trinitario plenamente revelado a la legítima posteridad abramítica por medio de la fe en Jesucristo.

La Casa de la Familia Abramítica es, por tanto, el nombre de este edificio que acogerá en su interior una sinagoga, una mezquita y una iglesia, dedicada claro está a san Francisco.

El proyecto de sir David prevé que los tres lugares de culto estén unidos entre ellos por unos cimentos únicos y que los tres surjan dentro de un jardín, evocación de un Nuevo Edén, reedición en clave gnóstica y masónica del paraíso de la Primera Creación.

Como se le ha explicado al papa Bergoglio, esta «construcción… servirá como lugar de culto individual, pero también para el diálogo y el intercambio interreligioso». De hecho, se ha previsto también la construcción de un cuarto edificio, sede del Centro de Estudios e Investigación sobre la Hermandad Humana, cuyo objetivo, que se deduce del documento de Abu Dhabi, será «dar a conocer las tres religiones». En esta misma sede tendrán lugar las ceremonias para la entrega del Premio Hermandad Humana.


La construcción de la Casa de la Familia Abramítica parece una empresa babélica, ideada por los enemigos de Dios, de la Iglesia católica y de la única verdadera religión capaz de salvar al hombre y a toda la creación de la destrucción, tanto presente como eterna y definitiva. Los cimientos de esta «Casa», destinada a ceder y a derrumbarse, surgen donde, por mano de los mismos constructores, está a punto de ser increíblemente eliminada la Única Piedra Angular: Jesucristo, Salvador y Señor, sobre el que surge la Casa de Dios. «Mire cada cual cómo construye. Pues nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo», advierte el apóstol san Pablo (1 Cor 3, 10-11)

En el jardín de Abu Dhabi está a punto de surgir el Templo de la Neo-Religión sincrética mundial con sus dogmas anticrísticos. ¡Ni siquiera el masón más esperanzado se podría haber imaginado algo así!

El papa Bergoglio lleva a cabo, así, una ulterior apostasia, fruto del neomodernismo panteísta y agnóstico que tiraniza la Iglesia romana, germinado en el documento conciliar Nostra aetate. Estamos obligados a reconocerlo: los frutos envenenados de la «primavera conciliar» están ante los ojos de quienes no se dejan cegar por la Mentira imperante.

Pío XI nos había advertido y puesto en guardia. Pero las enseñanzas anteriores al Vaticano II han sido arrinconadas porque consideradas intolerantes y obsoletas. La comparación entre el Magisterio preconciliar y las nuevas enseñanzas de Nostra aetate y Dignitatis humanae -por citar sólo estas-, manifiestan una terrible discontinuidad, de la que hay que tomar nota y que urge enmendar. Deo adiuvante…

Escuchemos las palabras del Sumo Pontífice Pío XI, cuando los papas solían hablar con el lenguaje de la Verdad, cincelado con fuego en el diamante. «Es habitual que convoquen congresos, reuniones, conferencias, con una amplia intervención de público, al que invitan a discutir en todo momento: infieles de todo tipo, cristianos e incluso aquellos que miserablemente apostataron de Cristo o que con gran terquedad niegan la divinidad de su Persona y de su misión. Ciertamente, no pueden obtener la aprobación de los católicos estos intentos basados en la falsa teoría que presupone buenas y loables todas las religiones, dado que todas ellas, aunque de manera distinta, manifiestan y representan ese sentimiento que es inherente a todos y por el cual nos sentimos llevados a Dios y al consiguiente reconocimiento de su dominio. Ahora bien, los seguidores de esta teoría, no sólo viven en el engaño y el error, sin que repudian la verdadera Religión, depravando su concepto y dirigiéndose lentamente al naturalismo y el ateísmo; de ello se deriva que todos los que se adhieren a estas teorías e intentos se alejan del todo de la Religión revelada por Dios… La Esposa mística de Cristo, a lo largo de los siglos, nunca fue contaminada, y nunca podrá contaminarse, según las palabras de Cipriano: «La Esposa de Cristo no puede ser adúltera: es incorrupta y púdica. Conoce una única casa y custodia con casto pudor la santidad de un sólo tálamo»» (Mortalium animos).

«Hoy más que nunca… la Iglesia necesita oír doctrinas fuertes y coherentes. En medio de la disolución… los compromisos son cada vez más estériles, y cada uno de ellos se lleva un trozo de la verdad… Mostraos por tanto… tal como sois en el fondo, ¡católicos convencidos…! Hay una gracia vinculada a la confesión plena y total de la fe. Esta confesión, nos dice el Apóstol, es la salvación de quienes la realizan, y la experiencia demuestra que es también la salvación de quienes la desean» (dom Prosper-Louis-Pascal Guéranger, Il senso cristiano della Storia).

También el pontífice emérito Benedicto XVI ha roto de nuevo su silencio para hacer pública su oración, llena de dolor, por la Iglesia, que atraviesa un momento muy difícil de su historia: «También hoy nuestra fe está amenazada por los cambios a los que las modas mundanas desearían someterla para sustraerla a su grandeza. Señor, ayúdanos en este tiempo a ser y seguir siendo verdaderos católicos – a vivir y morir en la grandeza de Tu verdad y en Tu divinidad. Danos obispos valientes que nos guíen a la unidad en la fe y con los santos de todos los tiempos, y que nos muestren como actuar de manera adecuada al servicio de la reconciliación, al que nuestro episcopado está llamado de manera especial. Señor Jesucristo, ¡ten piedad de nosotros!».


DICE FRANCISCO QUE LOS CATÓLICOS...TIENEN PROHIBIDO HACER PROSÉLITOS.
🔻🔻🔻


FRANCISCO PRESUMIÓ DE QUE LOS CATÓLICOS TIENEN PROHIBIDO EL PROSELITISMO.

El Papa mantiene un encuentro con el líder religioso de los budistas de Tailandia.

Durante su visita a Tailandia, el papa Francisco ha acudido hoy al templo de Wat Ratchabophit Sathit Maha Simaram para reunirse con el patriarca supremo de los budistas. El líder budista ha agradecido al Papa la labor no conquistadora de la Iglesia, a lo que el Pontífice ha respondido que para los católicos el proselitismo está prohibido.
(Zenit/Vatican.news) A su llegada a la entrada del complejo, el Santo Padre ha sido acogido por el secretario del patriarca y juntos se han dirigido al interior del templo.
Somdej Phra Maha Muneewong, conocido también con el sobrenombre de Umporn Umpa-row, es el 20º patriarca supremo de los budistas.
Este cargo fue instituido en 1872 por el rey Rama I con el cometido de guiar al Consejo Supremo de la Sangha (comunidad budista), promover la religión, así como supervisar que todas las órdenes budistas del país observen las enseñanzas de Buda y los rituales de establecidos por el Consejo.
El líder religioso budista ha manifestado a Francisco su aprecio por el comportamiento de la Iglesia Católica, que siempre ha ido para ayudar y no para conquistar. El Papa le ha respondido que para los católicos el proselitismo «está prohibido».
Discurso completo del Papa
Su Santidad:
Le agradezco sus amables palabras de bienvenida. Al comienzo de mi visita a esta nación, me alegra visitar este Templo Real, símbolo de los valores y las enseñanzas que caracterizan a este amado pueblo. En las fuentes del budismo la mayoría de los tailandeses han nutrido y permeado su manera de reverenciar la vida y a sus ancianos, de llevar adelante un estilo de vida sobrio basado en la contemplación, el desapego, el trabajo duro y la disciplina (cf. S. JUAN PABLO II, Exhort. ap. postsin. Ecclesia in Asia, 6); características que nutren ese distintivo tan especial vuestro: ser considerados como el pueblo de la sonrisa.
Nuestro encuentro se inscribe dentro de ese camino de valoración y reconocimiento mutuo comenzado por nuestros predecesores. Sobre sus huellas quisiera inscribir esta visita, para acrecentar no sólo el respeto sino la amistad entre nuestras comunidades. Han pasado casi cincuenta años desde que el decimoséptimo Patriarca Supremo, Somdej Phra Wanarat (Pun Punnasiri), junto con un grupo de importantes monjes budistas, visitó al Papa Pablo VI en el Vaticano, lo cual representó un hito muy importante en el desarrollo del diálogo entre nuestras dos tradiciones religiosas; diálogo cultivado que permitió realizar, posteriormente, al Papa Juan Pablo II una visita en este Templo al Patriarca Supremo, Su Santidad Somdej Phra Ariyavongsagatanana (Vasana Vasano). Personalmente tuve el honor de recibir recientemente a una delegación de monjes del templo de Wat Pho, con su obsequio de una traducción de un antiguo manuscrito budista escrito en lengua pali, conservado ahora en la Biblioteca Vaticana. Pequeños pasos que ayudan a testimoniar no sólo en nuestras comunidades sino en nuestro mundo, tan impulsado a generar y propagar divisiones y exclusiones, que la cultura del encuentro es posible. Cuando tenemos la oportunidad de reconocernos y valorarnos, incluso desde nuestras diferencias (cf. Exhort. ap. Evangelii gaudium, 250), ofrecemos al mundo una palabra de esperanza capaz de animar y sostener a los que resultan siempre más perjudicados por la división. Posibilidades como estas nos recuerdan lo importante que es el que las religiones se manifiesten cada vez más como faros de esperanza, en cuanto promotoras y garantes de fraternidad.
En este sentido, doy las gracias a este pueblo porque, desde la llegada del cristianismo a Tailandia, hace unos cuatro siglos y medio, los católicos, aun siendo un grupo minoritario, han disfrutado de la libertad en la práctica religiosa y durante muchos años han vivido en armonía con sus hermanos y hermanas budistas.
En este camino de la mutua confianza y fraternidad, deseo reiterar mi personal compromiso y el de toda la Iglesia por el fortalecimiento del diálogo abierto y respetuoso al servicio de la paz y del bienestar de este pueblo. Gracias a los intercambios académicos, que permiten una mayor comprensión mutua, como asimismo al ejercicio de la contemplación, la misericordia y el discernimiento —tan comunes a nuestras tradiciones—, podremos crecer en el ejercicio de buena “vecindad”. Podremos impulsar entre los fieles de nuestras religiones el desarrollo de nuevas imaginaciones de la caridad, que sean capaces de generar y aumentar iniciativas concretas en el camino de la fraternidad, especialmente con los más pobres, y en referencia a nuestra tan maltratada casa común. De esta manera contribuiremos a la construcción de una cultura de compasión, fraternidad y encuentro tanto aquí como en otras partes del mundo (cf. ibíd.). Estoy seguro que este camino seguirá dando frutos y en abundancia.
Una vez más, agradezco a Su Santidad este encuentro. Pido que sea colmado de todas las bendiciones divinas para su salud y bienestar personal, y por su alta responsabilidad de guiar a los creyentes budistas en los caminos de la paz y la concordia.
¡Gracias!.



Parolin se confiesa responsable del escándalo financiero al que se opuso Pell.





Por INFOVATICANA | 21 noviembre, 2019

(CNA/InfoCatólica) El cardenal Pietro Parolin asegura que se siente «obligado» a abordar el asunto «para poner fin a una controversia que nos quita tiempo y recursos de nuestro servicio al Señor, a la Iglesia y al Papa, y perturba la conciencia de muchos católicos».

«Las operaciones que involucran al IDI … son atribuibles a mí mismo», dijo Parolin a CNA.

Las autoridades financieras del IOR (conocido como el Banco Vaticano) y el cardenal Pell, nombrado por el Papa como responsable de las finanzas vaticanas, se opusieron a conceder un préstamo de 50 millones para la adquisición de dicho hospital, que finalmente fue concedido por la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).



El IDI, que antes de su adquisición por el Vaticano ya tenía una situación económica catastrófica, acabó colapsando, y las autoridades detectaron sustración de fondos y blanqueo de dinero a gran escala, lo que condujo al encarcelamiento de su presidente.

Ahora es el propio Cardenal Secretario de Estado quien asume la responsabilidad de la actuación del Vaticano, aunque todas las informaciones previas señalan a los cardenales Becciu y Versaldi como cerebros de la operación. Becciu era entonces sustituto de la Secretaría de Estado. Es decir, el máximo responsable tras el cardenal Parolin.

Aunque en sus declaraciones a CNA, el cardenal Parolin asegura que su actuación ha sido siempre legal y transparente, lo cierto es que el préstamo violaba unos acuerdos regulatorios europeos del año 2012. Esos acuerdos fueron el resultado de una inspección in situ realizada por Moneyval, el Comité del Consejo de Europa para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y prohíben legalmente que APSA brinde servicios a personas o participe en transacciones comerciales.

Dinero de EE.UU para cubrir las pérdidas

El impago del préstamo provocó un agujero financiero que se pretendió que fuera cubierto, al menos parcialmente, a través de una donación de 25 millones de dólares por parte de la Fundación Papal con sede en EE.UU.

Preguntado por CNA si también era responsable de solicitar esa donación, el cardenal Parolin ha respondido afirmativamente.

En realidad, fue el cardenal Wuerl, por entonces arzobispo de Washington, el encargado de solicitar a la Fundación Papal esa donación millonaria. Los fideicomisarios y los donantes expresaron su escepticismo sobre la cantidad, que era mucho mayor que sus desembolsos habituales. Aunque Wuerl aseguró a la junta de la Fundación que los fondos estaban destinados a salvar a la IDI del cierre, los miembros legos de la junta plantearon preguntas sobre si el efectivo realmente estaba destinado a cubrir un déficit operativo en el hospital o para cubrir la deuda incobrable para el APSA.

A pesar de esas objeciones, la subvención fue aprobada en última instancia por la junta de la Fundación en una votación secreta.

La distribución del dinero se paralizó después de que la junta continuara haciendo preguntas sobre el destino final de los fondos.

Los pobres terminarán pagando la deuda

Se enviaron dos cuotas iniciales a Roma a fines de 2017 y principios de 2018, por un total de $ 13 millones. Después de que los desacuerdos internos sobre la subvención se hicieron públicos, el cardenal Wuerl dijo que pediría al Vaticano que cancelara la solicitud y devolviera los fondos. A principios de 2019, el cardenal Parolin escribió a la junta diciendo que los $ 13 millones se reclasificarían como un préstamo, en lugar de una subvención, y se devolverían.

Dos fuentes de la Fundación Papal le dijeron a la CNA que el Vaticano propuso que el préstamo se reembolsara mediante «descuentos» aplicados cada año a la lista de subvenciones solicitadas por la Fundación Papal por las oficinas del Vaticano y los apostolados católicos. Es decir, como indicó a CNA una fuente cercana a la Fundación Papal «los pobres terminarán pagando la deuda».

Publicado en Infocatólica.