jueves, 2 de enero de 2020

Socialismo Fiscal con Ideología de Género; Bolivia: amistad con el pueblo; Cardenales vs Iglesia masónica;

LA
AMISTAD
ES
CON
EL
PUEBLO;
EL
CHOQUE
ES
CON
LOS
GOBIERNOS
SOCIALISTAS
QUE
PROTEGEN
AL
HAMPA
NARCO - SOCIALISTA.


BOLIVIA PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES.


Bolivia aseguró que los “lazos de amistad” con México y España son “inquebrantables” pese a la crisis diplomática".

Son pueblos con quienes mantenemos alianzas, especialmente España en materia social, educación, salud y varios otros programas que no se verán afectados”, indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana.

2 de enero de 2020.


FOTO DE ARCHIVO: La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, habla durante una ceremonia en el palacio presidencial en La Paz, Bolivia, el 18 de diciembre de 2019. REUTERS/David Mercado.


El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Wilson Santamaría, ha asegurado este miércoles que el Gobierno del país “tiene claro que los lazos de amistad” con México y España “son inquebrantables”.

“El Gobierno tiene claro que los lazos de amistad con México y España son inquebrantables, son pueblos con quienes mantenemos alianzas, especialmente España en materia social, educación, salud y varios otros programas que no se verán afectados”, ha indicado Santamaría, según ha recogido la agencia de noticias boliviana ABI.

Bolivia procedió este lunes a declarar personas non gratas a la embajadora de México en La Paz, María Teresa Mercado, así como a la encargada de negocios de España con Bolivia, Cristina Borreguero, y al cónsul de España en Bolivia, Álvaro 

el texto completo, abajo.




* * * * *


DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * *


¡ BUEN DÍA...

....y FELIZ AÑO NUEVO !.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.






NUEVO
GOLPETEO
FISCAL
DE
LA
SOCIALDEMOCRACIA
O
SOCIALISMO,
CONTRA
LA
PROPIEDAD.



CASTIGA LA PROPIEDAD PRIVADA, POR LA VÍA IMPOSITIVA.


EL "SOCIALISMO MODERNO" (sic)

ES ASÍ:
VIVE,
SE NUTRE,
DE
LOS IMPUESTOS
QUE COBRA
A
TRABAJADORES,
EMPRESARIOS
Y
PROPIETARIOS
DE
BIENES INMUEBLES.


*  ANTES, EXPROPIABA LAS EMPRESAS Y LAS PROPIEDADES...


*  SÓLO QUE EL ESTRUENDOSO FRACASO DEL ESTATALISMO O SOCIALISMO CLÁSICO, LE LLEVÓ A MONTAR UN "ENGAÑABOBOS"LA "SOCIALDEMOCRACIA".



*  ES DECIR,
YA NO ASUSTA
A LOS INGENUOS
CON
LA AMENAZA
DE
LAS EXPROPIACIONES
Y
LA ESTATOLATRÍA...

¡ PERO APLICA
EL SOCIALISMO
POR LA VÍA FISCAL,
AL ESTILO SUECO,
ACOMPAÑADO
DE
LA REVOLUCIÓN CULTURAL
Y
LA REINGENIERÍA SOCIAL:
O SEA,
LA APLICACIÓN DE
LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO,
LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO,
LAS BODAS GAY,
EL ECOLOGISMO,
LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO,
EL MULTICULTURALISMO REVOLUCIONARIO,
EL COMBATE AL CONCEPTO DE NACIÓN,
EL ABATIMIENTO DE LAS SOBERANÍAS NACIONALES,
ETC.


¡ ES LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MARXISMO "GRAMSCIANO" !.


*  en España, el 2020 llega con más carga fiscal, impuesta por el Gobierno Socialista de Encapuchados, autores del fallido operativo de protección a narco - comunistas que están refugiados en la embajada de México en Bolivia.

*  un grave problema es que las falsas "derechas" de México y España (o sea el PAN y el PP), deliberadamente han confundido a los votantes ingenuos, aliándose con los socialdemócratas (como el PRD y Movimiento Ciudadano).

*  de esa manera, a través de alianzas y Frentes, las falsas derechas del PAN y del PP han provocado una trasvase ideológica inadvertida, es decir, un lavado de cerebro entre los ciudadanos ingenuos: los han hecho votar reiteradamente en favor de los socialdemócratas, como si ésto fuera moralmente bueno.

*  así, los panistas le han hecho campaña a los masones socialdemócratas en todo el país. Les han otorgado candidaturas y puestos públicos. 

*  en España, cansados de ese engaño, los conscientes de la situación crearon un nuevo Partido, VOX, que está arrebatando el monopolio del voto católico a la falsa derecha del PP.

*  en México, desgraciadamente, no ha sucedido lo  mismo; y la falsa derecha PANista sigue haciendo de las suyas: engañar, engañar y engañar.  Como quedó evidencia durante todo el Zedillato, en que los gobiernos de Fox y Calderón mantuvieron al viejo sistema.  

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Malas noticias para los propietarios: otro 'catastrazo' y más castigos regulatorios.



Más de quince capitales de provincia subirán los impuestos sobre la propiedad mientras, a nivel nacional, se plantean nuevas restricciones.



LD.
02012020.



MADRID, España.- El pasado sábado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó de forma discreta la larga lista de municipios que ha optado por revisar el valor catastral asignado a los inmuebles urbanos para el año 2020. En total, las modificaciones afectan a los vecinos de casi 1.100 consistorios, dentro de los cuales aparece casi una veintena de capitales de provincia.



Las modificaciones del valor catastral encierran, a menudo, una subida encubierta de la base sobre la que se aplican diversos gravámenes, entre los que destaca el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (cuya tarifa se aplica sobre el valor catastral), pero también el Impuesto sobre la Renta (donde el aumento afecta a la imputación de rentas), el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (tributo también conocido como Plusvalía Municipal) o el Impuesto de Patrimonio (cuyo cálculo incluye, entre otros bienes, las propiedades inmobiliarias).(...)

el texto completo, abajo.


Este año se acabará España.


Por José García Domínguez.
LD.

En el periodismo, que es oficio de pícaros, hay quien consigue que le paguen por escribir la misma columna todos los días del año. A esos consumados maestros de la reiteración yo les envidio, aunque no por su arte sino por el prodigio de lograr que se les abone la soldada con alguna puntualidad. Mucho menos audaz, uno, que a fin de cuentas no deja de ser un intruso en el gremio de los plumillas, se conforma con publicar idéntico artículo cada primero de enero. Trátase de una pieza de gran contenido melodramático, esta que espero lea alguien ahora mismo, que invariablemente alerta del muy inminente ocaso final de España. Pues, como es sabido, España siempre está a punto de acabarse para siempre jamás.

Tan seguro es el inmediato fraccionamiento definitivo de España que yo puedo sacar del baúl de la Piquer estos tres párrafos cada principio de año sin que nadie repare en que se trata de los mismos que firmé doce meses atrás. Y es que, hace hoy justo doce meses, España estaba dando ya los últimos suspiros previos a su 

el texto completo, abajo.


PAN se abre a la ciudadanía; reformará estatutos para tener más afiliados.
Buscan fortalecerse rumbo a las elecciones federales de 2021, cuando se renovará la Cámara de Diputados y 14 gubernaturas.

02/01/2020 02:52.
HÉCTOR FIGUEROA.
 

El reto de los panistas es consolidarse como segunda fuerza política en 2020 y 2021, previo a las elecciones presidenciales de 2024. Foto: Archivo.


CIUDAD DE MÉXICO.
El PAN inicia este 2020 el camino para reformar sus estatutos con el fin de dar cabida a un mayor número de ciudadanos en sus filas, dar cauce a las alianzas con la sociedad civil y con otras agrupaciones políticas y elegir de forma más democrática a sus candidatos, todo ello con miras a las elecciones intermedias de 2021, cuando se renovarán la Cámara de Diputados y 14 gubernaturas.
Como paso previo, el 7 de diciembre pasado, el PAN instaló su Consejo Nacional 2019-2021, que acompañará la dirigencia de Marko Cortés y coordinará los trabajos para la redacción de nuevos estatutos, así como la estrategia rumbo a las elecciones intermedias de 2021.
Una vez instalado, el nuevo Consejo Nacional aprobó por mayoría la integración de
el texto completo,abajo.


EL
PRESIDENTE
SOCIALISTA
O
SOCIALDEMÓCRATA
DE
ARGENTINA,
CONFIRMA
LA
ESTRATEGIA
REVOLUCIONARIA:
LEGALIZAR
EL
ABORTO
,
PARTE
SUSTANTIVA.


* el socialista argentino es amigo de AMLO.

* forma parte del nuevo membrete de la Internacional Socialista o Socialdemocracia en Iberoamérica: el "Grupo de Puebla".

🔻🔻🔻


MUCHAS VECES LAS QUE ABORTAN SON HIJAS DE FAMILIAS PUDIENTES QUE VAN A MISA.

Alberto Fernández compara las diferencias entre abortistas y providas con las existentes entre Boca y River.






El presidente Alberto Fernández ha vuelto a insistir en su decisión de impulsar la despenalización del aborto en 2020, y llamó a terminar «con la lógica del pañuelo verde y el pañuelo celeste», al advertir que «la lógica de Boca-River con la que se trató no funciona».

el texto completo, abajo.


EL PRESIDENTE SOCIALDEMÓCRATA SOCIALISTA ARGENTINO, FORMA PARTE DEL MEMBRETE REVOLUCIONARIO "GRUPO DE PUEBLA", IMPULSADO POR LÓPEZ. 
🔻🔻🔻


Alberto Fernández recluta a miembros del Grupo de Puebla para su gabinete.

Felipe Solá y Elizabeth Gómez Alcorta son parte de los funcionarios que acompañarán al presidente argentino durante su administración.
Por Publimetro.

Martes 10 de diciembre de 2019, a las 17:01.

Previo a su asunción, el presidente electo argentino Alberto Fernández, dio a conocer los nombres de quienes lo acompañarán durante su gobierno. Entre los funcionarios escogidos figuran dos miembros del Grupo de Puebla, el movimiento internacional de líderes progresistas impulsado por Fernández junto al chileno Marco Enríquez-Ominami y el ex ministro de Brasil, Aloizio Mercadante.

Se trata de Felipe Solá y Elizabeth Gómez Alcorta, quienes dirigirán el Ministerio de (...)
el texto completo, abajo.



De la Unión Soviética al Grupo de Pueblasocialismo reinventado.

El legado de hambre, sangre y exilio masivo del socialismo del siglo XX exigió la reorganización de la nueva izquierda, esta vez en forma de progresismo.

Por Mamela Fiallo Flor.
Dic 29, 2019.

Con la caída de la Unión Soviética, el socialismo internacionalista se reestructuró primero con el Foro de Sao Paulo, ahora con el Grupo de Puebla. (Fotomontaje PanAm Post).

En diciembre de 1991 se disolvió la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y consigo llegó el fin de una tiranía que mató a 20 millones de víctimas reconocidas (61,9 millones no reconocidas), entre el hambre provocada, los fusilamientos y los campos de trabajo forzado. Pero no fue el fin de socialismo sino el inicio de su reorganización. El Foro de Sao Paulo encaminó el futuro del internacionalismo. Ahora se renueva a través del Grupo de Puebla.

Durante el periodo que se conoció como la «Perestroika» —la reestructuración política y económica de Rusia rumbo a su liberalización— en América la izquierda política se reorganizó, esta vez no para llegar al poder por medio de las guerrillas desestabilizadoras, como lo hizo a lo largo de décadas, sino desde las urnas.

En vista que el socialismo no produce riqueza sino que la redistribuye, sin la ayuda económica de Moscú a través de la cual fue posible la revolución comunista en Cuba, la familia Castro necesitaba una nueva forma de ingresos.


teleSUR TV
✔@teleSURtv


Grupo de Puebla agradece a #Argentina por acoger a @evoespueblo → http://bit.ly/2M1Qnjn 

.@ProgresaLatam "Desde la salida de Evo, se han desatado violentas protestas provocando la muerte de más de 30 personas, teniendo –desde entonces- la condición de un gobierno de facto"


112
16:35 - 16 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

92 personas están hablando de esto


(...)

Bolsonaro le quitó a Cuba su mayor fuente de ingreso, el sueldo de los médicos cubanos que equivale a 500 % del dinero recaudado en turismo. El presidente de Brasil puso como condición que las misiones médicas ganen la totalidad del salario, no entre el 10 % y el 25 % que les entrega el régimen, además exigía que puedan viajar con sus familias, no separados como hacía el régimen.

Con AMLO México es el siguiente candidato para sostener al régimen cubano


En respuesta, el régimen cubano prefirió retirar a los médicos y perder ese dinero, en lugar de ser cuestionado en sus métodos, menos aún pagar un salario digno a sus trabajadores.

Aunque AMLO lo negó, la prensa alternativa cubana asegura que México aceptó recibir a esos médicos, justo después que la «austeridad» de López Obrador le llevó a despedir masivamente al personal médico del país.

(...)

Entre sus miembros se destacan los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff de Brasil; Fernando Lugo de Paraguay; Ernesto Samper de Colombia; Leonel Fernández de República Dominicana y José Luis Rodríguez Zapatero de España.

Además, estuvieron los dirigentes Carlos y Marco Enríquez Ominami por Chile, junto al exsecretario de la OEA, José Miguel Insulza; Daniel Martínez, quien recientemente fue derrotado en la elección presidencial de Uruguay y Yeidckol Polevsky, que preside el partido de Andrés Manuel López Obrador en México.

El compromiso de estos últimos con el socialismo quedó al descubierto con la muerte de Fidel Castro.

«Para nosotros el Comandante Fidel Castro es un luchador social, político, de grandes dimensiones. Porque supo conducir a su pueblo y alcanzar la auténtica, la verdadera, independencia. A pesar de todas las adversidades, se mantuvo Cuba hasta ahora, después de décadas como una nación libre, independiente, soberana», exclamó AMLO ante la muerte del dictador vitalicio.

el texto completo, abajo.

Fernández participó en la segunda sesión del "grupo de puebla", que busca extender el socialismo en Iberoamérica.

Las figuras centrales del "Grupo de Puebla", Lula, Rodríguez Zapatero, Fernández, Correa y Maduro.








NO TE OLVIDES,
POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.




el



portafolios



de



pérez stuart.



una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.



JUEVES   2     DE    ENERO   DE  2020. 





ABIERTO
RECHAZO
DE
CARDENALES
A
LA
IMPOSICIÓN
DE
OBJETIVOS MASÓNICOS
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.



* NO, A LA SINCRETISTA "RELIGIÓN MUNDIAL" O "RELIGIÓN DE UNIDAD MUNDIAL" O "RELIGIÓN UNIVERSAL", QUE ABATE A LA CATÓLICA, ÚNICA FUNDADA POR DIOS..

* NO A UNA "NUEVA IGLESIA" ECOLOGISTA QUE IMPONE EL CULTO PAGANO A LA "PACHAMAMA" O DIZQUE "MADRE TIERRA".

* ABIERTA CONFRONTACIÓN DE CARDENALES CON LA AGENDA DEL SECTOR DOMINANTE EN EL VATICANO.



EN ARAS DE CONSTRUIR DE UNA «NUEVA RELIGIÓN DE LA UNIDAD MUNDIAL».

Müller: «El veneno que paraliza a la Iglesia es la opinión de que debemos adaptarnos al espíritu de la época».


El cardenal Müller ha asegurado que la crisis que enfrenta la Iglesia Católica hoy ha surgido de un intento, incluso desde dentro de la propia Iglesia, de alinearse con la cultura y abandonar las enseñanzas de la Iglesia.

el texto completo, abajo.


Cardenal Burke:
La ‘conversión ecológica’ es una forma de presión para el culto de la Pachamama.


Por Carlos Esteban | 02 enero, 2020
Esa ‘conversión ecológica’ sobre la que tanto insiste el Papa y repiten los obispos, dice el cardenal Raymond Burke en declaraciones a The Wanderer, son una especie de preparación para aceptar cultos paganos y un gobierno mundial.

“Lo que veo detrás de esto [la insistencia en la ‘conversión ecológica’] es un impulso para adorar a la ‘Madre Tierra”, explica el cardenal americano Raymond Burke, uno de los dos firmantes de las famosas Dubia supervivientes. “En realidad, nuestra madre no es la tierra; nuestra madre es la Santísima Virgen María en el sentido de que dio a luz a nuestro Salvador. No tenemos otra madre común, desde luego no un ídolo pagano como la Pachamama, que resulta muy reveladora de lo que hay detrás de todo este asunto”.

Ese sería un objetivo, señala el cardenal, pero no el único. “De igual modo, la “conversión ecológica se está usando como argumento para lograr un gobierno mundial”, sostiene. “Se trata de una idea masónica, una idea de un pueblo 
el texto completo,  abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Las ‘perdidas de paciencia’ y los ‘malos ejemplos’ del Papa Francisco.
*  El enfado por los pactos chinos del Vaticano.
*  La venida de la Virgen.



Por SPECOLA | 02 enero, 2020.

El tema estrella de toda la información de hoy es la agresión del Papa Francisco a una pobre mujer en la plaza de San Pedro. Las imágenes del más que visible enfado pontificio y de los violentos manotazos a la pobre mujer han dado la vuelta al mundo. La cara de pepinillo en vinagre ha alcanzado sus mas altas cumbres y deja en muy mal lugar la estabilidad, claramente perdida, del Papa Francisco. Los millones de comentarios, muchos de ellos irreproducibles y groseros, han inundado la red y has servido de enfado, de ironía, de broma en las celebraciones de fin de año de todo el mundo. La tradicional respuesta del silencio vaticano aquí no aguantaba y el mismo Papa Francisco se ha visto obligado a pedir perdón por su ‘perdida de paciencia’ y el ‘mal ejemplo que ha dado’. No es la primera vez que esto sucede en público y todos recordamos el episodio de México donde además el enfado vino acompañado de griterío. Es voz común que estos episodios son mucho más habituales de lo que suponemos y los muros de Santa Marta son testigos de demasiadas ‘perdidas de paciencia’ que dan un pésimo ejemplo. Hoy el Papa Francisco tenía previsto hablar de maltrato y de la violencia contra la mujer, palabras que quedan absolutamente fuera de lugar si van acompañadas de estas brutales imágenes . Triste fin de año y triste comienzo que presagia un periodo complicado en que vemos muy propenso al Papa Francisco a perder la paciencia.

Los expertos empiezan a analizar el video del triste suceso. La señora oriental es cualquier cosa menos una loca exaltada y es la más comedida de su entorno. Si la observamos bien, algunos ya afirman que es China, no está sacando fotos, espera en silencio religioso la llegada del Papa Francisco, se dirige al Papa Francisco en inglés en tono de reproche y da la impresión que por eso el papa se aleja dándole la espalda. Es en este momento es cuando esta señora lo toma del brazo para que la escuche y empieza a darle los violentos manotazos. Nos dicen que lo que ésta mujer estaba gritando y continúa haciéndolo cuando se está alejando el Papa Francisco es:  I just wanna say (sólo quiero decirle) Don´t destroy the fold (no destruya el rebaño) Don´t betray the See (no traicione la Sede (petrina)). Si esto es cierto, lo sabremos en estos días con precisión, añadiría un elemento de gravedad mucho mayor al hecho. La teología del pueblo solo aguanta cuando cuenta con un pueblo de

el texto completo, abajo.


María CorredentoraLas razones del “sí” al dogma.


Por Marco Tosatti.
en Stilum Curiae.Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana.
INFOVATICANA | 02 enero, 2020.

Estimados seguidores de Stilum Curiae:

Claudio Circelli, terciario de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, nos ha enviado una reflexión muy documentada e interesante sobre la figura de María, Corredentora. Feliz lectura. Y deseos de Feliz Año Nuevo a todos, en el aniversario de la fiesta de María, Madre de Dios.

§§§

Corredentora callada, Corredentora olvidada, Corredentora mortificada.

«Se han omitido ciertas expresiones y palabras utilizadas por los Sumos Pontífices que, aunque son muy ciertas en sí mismas, pueden ser más difíciles de entender por los hermanos separados (en este caso, los protestantes). Entre estas palabras se incluyen las siguientes: “Corredentora de la raza humana” (San Pío X, Pío XI); “Reparadora del mundo entero” (León XIII); “Renunció a los derechos maternos sobre su hijo, para la salvación de los hombres” (Benedicto XV; Pío XII); “Merecidamente, podemos decir que María, con Cristo, redimió a la humanidad” (Benedicto XV)» [1].

Con estas palabras, la comisión teológica preparatoria del Concilio Vaticano II resumía el status quaestionis -y comunicaba el sensus fidelium universal- con respecto al título y al contenido de la Corredención, a principios de la década de los 60, en la Iglesia Católica.

Cincuenta y siete años después de ese documento, aprobado por san Juan XXIII (+ 3-6-1963), escuchamos el eco de una voz diferente, procedente de la Basílica más querida por el cristianismo:

el texto completo, abajo.






TE OLVIDASTE
EN
TODO
2019.
PERO
YA
ESTAMOS
EN
2020.

POR FAVOR,
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO
DE
UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.
SE
ACABÓ
LA
MAGIA:
VUELVE
LA
NARCO - REALIDAD
SANGRIENTA

A
MÉXICO.




Balacera en Nuevo Laredo deja 2 heridos y a 3 personas sin vida.


Un policía y un civil resultaron heridos desde que iniciaron las balaceras en Nuevo Laredo; otras tres personas perdieron la vida.
POR AGENCIA REFORMA.
01 DE ENERO DE 2020.


Balacera en Nuevo Laredo deja 3 muertos y 2 heridos | Agencia Reforma.


Ciudad de México.-Balaceras en Nuevo Laredo que iniciaron ayer y continuaron hoy dejan como saldo 3 pistoleros abatidos, un policía y un civil heridos, así como ataques a negocios.

Aunque las muertes 

el texto completo, abajo.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.
Sismo en Huatulco causa temor entre turistas; reportan fuerte movimiento.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se registró a las 4:15 horas por lo que tomó a la mayoría de las personas durmiendo.
Un sismo de magnitud 4.3 sorprendió. Foto: SSN.

POR HERALDO DE MÉXICO.
ENERO 2, 2020.


Un sismo de magnitud 4.3 sorprendió a turistas y habitantes de Crucecita, Oaxaca, localidad de las Bahías de Huatulco en las primeras horas de este jueves 2 de enero.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se registró a las 4:15 horas por lo que tomó a la mayoría de las personas durmiendo.

“SISMO Magnitud 4.3 Loc 20 km al SUR de CRUCECITA, OAX 02/01/20 04:15:44 Lat 15.59 Lon -96.11 Pf 4 km”, indicó el SSN.

De igual forma Sky Alert informó por medio de su alerta de lo ocurrido durante la madrugada en Huatulco, lugar en el cual se sigue registrando una importante afluencia de visitantes.

el texto completo, abajo.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.
* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


* Revolución Cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






HOMOSEXUALISMO
Y
LESBIANISMO,
EN
BUENA MEDIDA,
EFECTO
DEL
ASESINATO
DELIBERADO
DE
LA
FIGURA PATERNA
EN
LA
SOCIEDAD.

*  se ha pasado de la ausencia (física o psicológica) del Padre en las familias...a un premeditado ASESINATO DEL PADRE, a través la Ideología de Género, las "bodas" gay, la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, etc.

*  puedes leer todos estos factores en este libro, que pongo a tu disposición.
🔻🔻🔻


puedes tener acceso a él, aquí.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* patologías mentales.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.

* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.



LOS HECHOS.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇







Bolivia aseguró que los “lazos de amistad” con México y España son “inquebrantables” pese a la crisis diplomática".

Son pueblos con quienes mantenemos alianzas, especialmente España en materia social, educación, salud y varios otros programas que no se verán afectados”, indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana.

2 de enero de 2020.


FOTO DE ARCHIVO: La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, habla durante una ceremonia en el palacio presidencial en La Paz, Bolivia, el 18 de diciembre de 2019. REUTERS/David Mercado.


El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Wilson Santamaría, ha asegurado este miércoles que el Gobierno del país “tiene claro que los lazos de amistad” con México y España “son inquebrantables”.

“El Gobierno tiene claro que los lazos de amistad con México y España son inquebrantables, son pueblos con quienes mantenemos alianzas, especialmente España en materia social, educación, salud y varios otros programas que no se verán afectados”, ha indicado Santamaría, según ha recogido la agencia de noticias boliviana ABI.

Bolivia procedió este lunes a declarar personas non gratas a la embajadora de México en La Paz, María Teresa Mercado, así como a la encargada de negocios de España con Bolivia, Cristina Borreguero, y al cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández, en respuesta al incidente registrado el viernes, cuando según el Gobierno boliviano, los diplomáticos españoles llegaron a la residencia mexicana acompañados por hombres encapuchados y “presuntamente armados”.

Desde el Gobierno de la presidenta interina, Jeanine Áñez, se ha expresado el temor de que el objetivo de la visita fuera sacar de la residencia mexicana a algunos de los altos cargos del Gobierno de Evo Morales que se refugiaron en la misma tras la renuncia del mandatario el pasado 10 de octubre.

El Gobierno español indicó inicialmente que la encargada de negocios había realizado una “visita de cortesía” a la embajadora mexicana y se aseguró que el objetivo de la misma no era ayudar a abandonar la residencia a los antiguos altos cargos refugiados en ella.

No obstante, el Ejecutivo español procedió a expulsar a tres representantes bolivianos en su Embajada en Madrid como medida de represalia por la expulsión de los dos diplomáticos españoles en La Paz, que calificó de “gesto hostil”.

Por otra parte, el Gobierno boliviano ha anunciado el envío de un “alto representante” a su Embajada en España.

“Bolivia desea superar este impasse a la brevedad y mantener estrechas relaciones con el Reino de España, en el marco del tradicional respeto y la amistad que siempre las han caracterizado. Para este cometido, el Gobierno Constitucional de Bolivia acreditará en la Embajada de Bolivia en Madrid a un alto representante diplomático”, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores boliviano en una nota oficial.
(Con información de Europa Press).



Balacera en Nuevo Laredo deja 2 heridos y a 3 personas sin vida.


Un policía y un civil resultaron heridos desde que iniciaron las balaceras en Nuevo Laredo; otras tres personas perdieron la vida.
POR AGENCIA REFORMA.
01 DE ENERO DE 2020.


Balacera en Nuevo Laredo deja 3 muertos y 2 heridos | Agencia Reforma.


Ciudad de México.-Balaceras en Nuevo Laredo que iniciaron ayer y continuaron hoy dejan como saldo 3 pistoleros abatidos, un policía y un civil heridos, así como ataques a negocios.

Aunque las muertes ocurrieron ayer martes, hoy las autoridades dieron a conocer la información.

Este miércoles continuó la jornada violenta ya que alrededor de las 17:00 horas se suscitaron ataques contra elementos de la Policía Estatal, que realizaban patrullajes en la colonia San Rafael, en Nuevo Laredo.

Durante la agresión un oficial de la SSPE resultó herido, así como un civil en una tienda de conveniencia.

En redes sociales se reportaron también enfrentamientos entre miembros de grupos delictivos y efectivos del Ejército.


Usuarios de Internet reportaron caravanas de hasta 16 camionetas de miembros de la delincuencia organizada armados y circulando por las calles.

A la hora de los ataques un negocio de mármoles y cantera fue incendiado.

Después atacaron uno de los hoteles, que presuntamente sirve de cuartel para los estatales.

También se reportaron disparos hacia el hospital donde presuntamente es atendido el oficial lesionado de bala, que se encuentra resguardado.

En Internet difundieron mensajes en torno a que una tienda de autoservicio de un centro comercial cerró sus puertas, para resguardar a los clientes de las balaceras, que luego fue protegida por elementos de seguridad.

Uno de los ataques más fuertes contra los estatales al parecer se registró en la colonia San Rafael, en la avenida México y Ocampo, en Nuevo Laredo.



CONOCE LOS DÍAS FESTIVOS Y PUENTES. OFICIALES DE 2020.

Tras unos días de asueto los trabajadores mexicanos se encuentran ansiosos de conocer cuáles son los días obligatorios de descanso..

Ene 1, 2020.
Indigo.


© CUARTOSCURO.

El año acaba de comenzar, sin embargo, los días de asueto obligatorio, o días festivos, están ya contemplados en el calendario según lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

En febrero, se conmemora el día de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana el día 5, sin embargo, será el primer lunes de este mes, el día 3, cuando los trabajadores cuenten con un día extra de descanso.

El tercer lunes de marzo se concederá un día de descanso obligatorio debido al aniversario del natalicio de Benito Juárez, el cual se celebra el 21 de marzo.

En mayo, el viernes primero se conmemora el Día del Trabajo, por lo que los trabajadores contarán con un fin de semana largo.

La celebración del Inicio de la Independencia será entre semana pues el 16 de septiembre corresponde a un miércoles.

Será el lunes 16 de noviembre cuando se ofrezca un día de asueto por motivo de la Revolución Mexicana.

Aunque no son oficiales, por tratarse de festividades religiosas, los días 12 de diciembre y 25 algunos trabajadores podrán ausentarse de sus labores.

....

MUCHAS VECES LAS QUE ABORTAN SON HIJAS DE FAMILIAS PUDIENTES QUE VAN A MISA.

Alberto Fernández compara las diferencias entre abortistas y providas con las existentes entre Boca y River.






El presidente Alberto Fernández ha vuelto a insistir en su decisión de impulsar la despenalización del aborto en 2020, y llamó a terminar «con la lógica del pañuelo verde y el pañuelo celeste», al advertir que «la lógica de Boca-River con la que se trató no funciona».

(LP) Fernández sostuvo que «el aborto es un problema de salud pública que hay que resolver con otra lógica, porque la lógica de Boca-River con la que se trató no funciona: tenemos que garantizar a todos todo».
En una extenso diálogo con radio Continental y ante una consulta, el Presidente destacó la importancia de definir por otra parte «mecanismos rápidos de adopción y mejorar la educación anticonceptiva», entre otras cuestiones.
«La decisión es mandarlo en este ejercicio. Pero queremos tener un debate sensato: no quiero que se muera más nadie y no quiero hacerme el distraído», enfatizó el jefe de Estado, quien insistió en la necesidad de debatir el tema «con otra lógica».
Y añadió: «Estoy decidido a que este tema se trate y todos saben que lo voy a impulsar», a la vez que exhortó a terminar «con el tema del pañuelo verde y el pañuelo celeste».
Según el Presidente, «son discusiones de la hipocresía argentina, por eso me exaspero tanto con el tema. Muchas veces, las que abortan son hijas de familias pudientes que van a misa, pero que no pueden soportar el oprobio de tener una hija soltera con un hijo».
«Terminemos con la hipocresía. La mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga. Y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo», concluyó el Presidente.
El proyecto, que dividió a los diferentes bloques parlamentarios, había sido aprobado por la Cámara de Diputados en 2017, pero el Senado lo frenó e impidió su sanción como ley.


Alberto Fernández recluta a miembros del Grupo de Puebla para su gabinete.
Felipe Solá y Elizabeth Gómez Alcorta son parte de los funcionarios que acompañarán al presidente argentino durante su administración.
Por Publimetro.

Martes 10 de diciembre de 2019, a las 17:01.

Previo a su asunción, el presidente electo argentino Alberto Fernández, dio a conocer los nombres de quienes lo acompañarán durante su gobierno. Entre los funcionarios escogidos figuran dos miembros del Grupo de Puebla, el movimiento internacional de líderes progresistas impulsado por Fernández junto al chileno Marco Enríquez-Ominami y el ex ministro de Brasil, Aloizio Mercadante.

Se trata de Felipe Solá y Elizabeth Gómez Alcorta, quienes dirigirán el Ministerio de Relaciones Exteriores y Equidad, respectivamente.

Solá es ingeniero agrónomo y fue vicegobernador de la provincia de Buenos Aires de 1993 al 2002. También fue gobernador durante la presidencia de Néstor Kirchner, y es miembro del Grupo de Puebla desde sus inicios, en julio de 2019.

Gómez Alcorta, por su parte, es abogada penalista especializada en derechos humanos, representante de víctimas del terrorismo de Estado en los juicios de lesa humanidad, violencia institucional y pueblos originarios. Fue subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH, y Presidenta del Movimiento de Profesionales para los Pueblos.

En el Grupo de Puebla, Gómez Alcorta participa del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, CLAJUD, un colectivo de juristas unidos con el fin de debatir los problemas de la región que afectan al progresismo.




De la Unión Soviética al Grupo de Puebla: socialismo reinventado.
El legado de hambre, sangre y exilio masivo del socialismo del siglo XX exigió la reorganización de la nueva izquierda, esta vez en forma de progresismo.
Por Mamela Fiallo Flor.
Dic 29, 2019.


Con la caída de la Unión Soviética, el socialismo internacionalista se reestructuró primero con el Foro de Sao Paulo, ahora con el Grupo de Puebla. (Fotomontaje PanAm Post)

En diciembre de 1991 se disolvió la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y consigo llegó el fin de una tiranía que mató a 20 millones de víctimas reconocidas (61,9 millones no reconocidas), entre el hambre provocada, los fusilamientos y los campos de trabajo forzado. Pero no fue el fin de socialismo sino el inicio de su reorganización. El Foro de Sao Paulo encaminó el futuro del internacionalismo. Ahora se renueva a través del Grupo de Puebla.

Durante el periodo que se conoció como la «Perestroika» —la reestructuración política y económica de Rusia rumbo a su liberalización— en América la izquierda política se reorganizó, esta vez no para llegar al poder por medio de las guerrillas desestabilizadoras, como lo hizo a lo largo de décadas, sino desde las urnas.

En vista que el socialismo no produce riqueza sino que la redistribuye, sin la ayuda económica de Moscú a través de la cual fue posible la revolución comunista en Cuba, la familia Castro necesitaba una nueva forma de ingresos.


teleSUR TV
✔@teleSURtv


Grupo de Puebla agradece a #Argentina por acoger a @evoespueblohttp://bit.ly/2M1Qnjn

.@ProgresaLatam "Desde la salida de Evo, se han desatado violentas protestas provocando la muerte de más de 30 personas, teniendo –desde entonces- la condición de un gobierno de facto"


112
16:35 - 16 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
92 personas están hablando de esto


Con Hugo Chávez, Venezuela le entregó más dinero a Cuba que la Unión Soviética.

Lo logró a través del petróleo venezolano. «Cuba recibió de Venezuela en petróleo y dólares, USD $40 000 millones en 17 años», según el administrador, analista financiero con experiencia de 26 años en el Banco Central de Venezuela, Orlando Zamora.

En contraste, el catedrático de Georgetown, Clive Foss, en su libro Fidel Castro afirma que «durante décadas, la URSS había ido inyectando dinero al comprar muy caro el azúcar [a Cuba] y vender el combustible barato. Cuba había costado a los rusos doce millones de dólares por día; al final la deuda ascendía a 18 300 millones deólares».

Tan clara era la importancia de controlar Venezuela y como tal su petróleo, que después de la muerte de Hugo Chávez, Fidel Castro afirmó que “sin el petróleo venezolano la revolución fracasará. Maduro es nuestro hombre en Caracas”.

Con la caída del precio de petróleo y años de desinversión, producto de la nacionalización del petróleo en la década socialista, además del periodo de expropiaciones como parte de la redistribución de la riqueza que exige el socialismo, Venezuela se sumió en una profunda miseria que hoy al alcanza al 87 % de la población y ha llevado a 4 millones de venezolanos al exilio.

Una vez que Cuba perdió una vez más a su mayor inversor, acudió a Brasil.
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) habría servido para financiar a Odebrecht

«El único país en el que nos dimos cuenta de que había una mayor buena voluntad, un acto, un mayor esfuerzo del Gobierno para ayudar a aprobar el crédito Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) fue sobre el tema de Cuba», declaró Marcelo Odebrecht, director de la constructora, bajo prisión domiciliaria, frente a la prensa brasilera.


Aseguró que Cuba era la primera prioridad del Gobierno de Lula Da Silva, sobre todo para la obra de expansión del Puerto de Mariel que costó 957 millones de dólares, financiados por el Estado brasilero.


Rumbo Libertad
✔@Rumbo_Libertad




"Venezolanos mueren de hambre por la tiranía de un gobierno que anda de la mano con la dictadura cubana. Via BNDES y otras fuentes de su dinero Brasil es un gran patrocinador del socialismo que masacra millones en el mundo. ¡Eso cambiará! ¡Con nosotros, el foco es Brasil!" https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1046331115563364353 …
Jair M. Bolsonaro
✔@jairbolsonaro


Os venezuelanos morrem de fome devido à tirania de um governo que anda de mãos dadas com a ditadura cubana. Via BNDES e outras fontes de seu dinheiro o Brasil é um dos maiores patrocinadores do socialismo que massacra milhões no mundo. Isso vai mudar! Conosco, o foco é o Brasil!

62
13:12 - 30 sept. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
48 personas están hablando de esto


Brasil fue el banco de Cuba hasta que triunfó Bolsonaro.

Mientras el Partido de los Trabajadores estuvo en el poder, el dinero de los contribuyentes brasileros no solo financió obras sino que además otorgó préstamos. Hasta octubre de 2018, Cuba le debía al BNDES USD $17,4 millones en cuotas vencidas en junio, julio y agosto.

Como Brasil era el garante de Cuba, asumió los pagos de la deuda, con el fin de no arruinar su reputación ante el mundo.

Desde la campaña presidencial, Jair Bolsonaro anunció que con su Gobierno eso llegaría a su fin, pues su lema de campaña fue «Brasil encima de todo». Como tal, anunció que BNDES no estaría más al servicio de tiranías. Y así fue.

Bolsonaro le quitó a Cuba su mayor fuente de ingreso, el sueldo de los médicos cubanos que equivale a 500 % del dinero recaudado en turismo. El presidente de Brasil puso como condición que las misiones médicas ganen la totalidad del salario, no entre el 10 % y el 25 % que les entrega el régimen, además exigía que puedan viajar con sus familias, no separados como hacía el régimen.
Con AMLO México es el siguiente candidato para sostener al régimen cubano

En respuesta, el régimen cubano prefirió retirar a los médicos y perder ese dinero, en lugar de ser cuestionado en sus métodos, menos aún pagar un salario digno a sus trabajadores.

Aunque AMLO lo negó, la prensa alternativa cubana asegura que México aceptó recibir a esos médicos, justo después que la «austeridad» de López Obrador le llevó a despedir masivamente al personal médico del país.

Lo cierto es que Brasil no es más un territorio amigo, con Bolsonaro en el poder. Con lo cual el Foro de Sao Paulo ahora se celebra en Venezuela y nació una nueva agrupación, denominada progresista, con sede en un gobierno afín al socialismo: el Grupo de Puebla en México.

Según uno de los inspiradores del Grupo de Puebla, la organización aspira a liderar y reunir al pensamiento progresista en América Latina, con elementos actualizados del Foro de Sao Paulo y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Convocaron a 30 líderes izquierdistas de América Latina y España para hacerle contrapeso al llamado Grupo de Lima, el cual había tomado la batuta en la lucha contra la dictadura en Venezuela.

Aunque en la primera reunión de Puebla no hubo representantes de Venezuela, los presentes acordaron defender a la revolución bolivariana, condenar la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la OEA y otorgarle el liderazgo al ahora presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Entre sus miembros se destacan los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff de Brasil; Fernando Lugo de Paraguay; Ernesto Samper de Colombia; Leonel Fernández de República Dominicana y José Luis Rodríguez Zapatero de España.

Además, estuvieron los dirigentes Carlos y Marco Enríquez Ominami por Chile, junto al exsecretario de la OEA, José Miguel Insulza; Daniel Martínez, quien recientemente fue derrotado en la elección presidencial de Uruguay y Yeidckol Polevsky, que preside el partido de Andrés Manuel López Obrador en México.

El compromiso de estos últimos con el socialismo quedó al descubierto con la muerte de Fidel Castro.

«Para nosotros el Comandante Fidel Castro es un luchador social, político, de grandes dimensiones. Porque supo conducir a su pueblo y alcanzar la auténtica, la verdadera, independencia. A pesar de todas las adversidades, se mantuvo Cuba hasta ahora, después de décadas como una nación libre, independiente, soberana», exclamó AMLO ante la muerte del dictador vitalicio.

Ignoró que parte del vaciamiento de recursos que ha sufrido Venezuela ha sido a causa de años de solventar a Cuba y que esta también se alimentó por décadas de la Unión Soviética.

En cuanto a la importancia de la soberanía, indicó que «los gobiernos extranjeros, las hegemonías que se sienten amos y señores del mundo no puedan decidir sobre las políticas y sobre el destino de otros países y eso tiene que ver con la dignidad de los pueblos y los principios que postulan sus dirigentes».

No obstante, no toma en cuenta que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas absorbió 15 naciones y mantuvo a decenas sometidas detrás de la «cortina de hierro» mientras usaba a Cuba como depósito de armas desencadenando en la Crisis de los Misiles.

La misma presidente del partido de Gobierno de México hizo un homenaje por los 60 años de la revolución comunista en Cuba. A lo largo de seis décadas el régimen ha sabido agotar recursos dónde va y aprovecharse de la siguiente nación que le permita. Pero de esa falta de soberanía no habla López Obrador. Al contrario, volvió a su país la sede para la reorganización de la nueva izquierda.

PAN se abre a la ciudadanía; reformará estatutos para tener más afiliados.
Buscan fortalecerse rumbo a las elecciones federales de 2021, cuando se renovará la Cámara de Diputados y 14 gubernaturas.

02/01/2020 02:52.
HÉCTOR FIGUEROA.
 

El reto de los panistas es consolidarse como segunda fuerza política en 2020 y 2021, previo a las elecciones presidenciales de 2024. Foto: Archivo.


CIUDAD DE MÉXICO.
El PAN inicia este 2020 el camino para reformar sus estatutos con el fin de dar cabida a un mayor número de ciudadanos en sus filas, dar cauce a las alianzas con la sociedad civil y con otras agrupaciones políticas y elegir de forma más democrática a sus candidatos, todo ello con miras a las elecciones intermedias de 2021, cuando se renovarán la Cámara de Diputados y 14 gubernaturas.
Como paso previo, el 7 de diciembre pasado, el PAN instaló su Consejo Nacional 2019-2021, que acompañará la dirigencia de Marko Cortés y coordinará los trabajos para la redacción de nuevos estatutos, así como la estrategia rumbo a las elecciones intermedias de 2021.
Una vez instalado, el nuevo Consejo Nacional aprobó por mayoría la integración de las siguientes comisiones: Reforma de Estatutos, Actualización del Programa de Acción Política, Plataforma Electoral 2021, Vigilancia, Orden y Disciplina Intrapartidista, Doctrina, Anticorrupción, Afiliación y Justicia.
Pongámonos en modo campaña y quiero convocar al panismo a seguir luchando para sacar lo mejor de nosotros; ahora es cuando México necesita más al PAN y el PAN a México”, dijo Marko Cortés ante los 300 integrantes del nuevo órgano deliberativo panista.
El camino para la reforma de los Estatutos de Acción Nacional, de acuerdo con el secretario general del partido, Héctor Larios Córdova -responsable de delinear la nueva normativa interna- deberá desembocar en una Asamblea Nacional Extraordinaria a realizarse en el primer trimestre de 2020.
Larios Córdova, en entrevista antes de concluir 2019, informó que está recorriendo el país en búsqueda de que los panistas participen en la consulta de reforma de estatutos que el PAN pretende hacer.

Para el PAN es muy importante lo que sus militantes aportan o sugieren y es por ello que esta dirigencia nacional pretende llegar a todos los estados para recolectar las mejores ideas y nutrir nuestros estatutos”, indicó el secretario general del CEN del PAN.

Lo que hicimos fue reunirnos con las directivas de los municipios y otros panistas para platicar de los avances del proyecto de reforma de las reglas internas del partido, esta dirigencia nacional desde sus inicios se planteó modernizar al partido y esa modernización tiene que ver con actualizar nuestras reglas para así poder ser un partido más ágil, más capaz de hacer política y modernizar nuestro proyecto político, es decir, lo que proponemos como partido hacia la sociedad”, agregó.

 

PROCESO


Héctor Larios precisó que la comisión de modernización de estatutos está aplicando un cuestionario en todas las visitas que realizan a los estados, siendo la plática y un cuestionario los primeros pasos a seguir para, con base en ello, realizar el proyecto escrito, circularlo, atender comentarios y finalizar en una asamblea nacional, la cual se vislumbra para el primer trimestre del 2020, en la cual los panistas estarían votando por la reforma de sus estatutos.
En el esbozo de los nuevos estatutos del PAN, de acuerdo con los reclamos de los militantes, se busca cambiar los métodos de selección de candidatos y dirigentes, y que el presidente nacional del PAN no pueda ser candidato a otros puestos de elección, tal como ocurrió en 2017 con Ricardo Anaya, quien fue dirigente del CEN y candidato presidencial prácticamente al mismo tiempo.
Pero primero haremos una reflexión de cuál es el modelo de partido que necesita el PAN en esta circunstancia actual de México”, puntualizó el secretario general.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, desde el 25 de agosto de 2019 en Guadalajara, habló de reformar los estatutos con el fin de dar cabida a un mayor número de ciudadanos, que no necesariamente sean militantes del PAN, con miras a las elecciones intermedias y la renovación de la Cámara de Diputados en 2021.

Malas noticias para los propietarios: otro 'catastrazo' y más castigos regulatorios.

Más de quince capitales de provincia subirán los impuestos sobre la propiedad mientras, a nivel nacional, se plantean nuevas restricciones.


LD.
02012020.

El pasado sábado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó de forma discreta la larga lista de municipios que ha optado por revisar el valor catastral asignado a los inmuebles urbanos para el año 2020. En total, las modificaciones afectan a los vecinos de casi 1.100 consistorios, dentro de los cuales aparece casi una veintena de capitales de provincia.

Las modificaciones del valor catastral encierran, a menudo, una subida encubierta de la base sobre la que se aplican diversos gravámenes, entre los que destaca el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (cuya tarifa se aplica sobre el valor catastral), pero también el Impuesto sobre la Renta (donde el aumento afecta a la imputación de rentas), el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (tributo también conocido como Plusvalía Municipal) o el Impuesto de Patrimonio (cuyo cálculo incluye, entre otros bienes, las propiedades inmobiliarias).

Según lo publicado en el BOE, cuando la última renovación del catastro se haya producido entre 1984 y 1988, el coeficiente de actualización subirá un 5%. En el caso de que las revisiones se hayan producido entre 1989 y 2003, el aumento del valor catastral será del 3%. Por último, cuando la última modificación date del periodo que va de 2011 a 2013, se producirá un recorte del 3%.

Subida del 3% en dieciséis capitales.

La gran mayoría de revisiones se producirá en municipios cuya anterior revisión del catastro databa del periodo que va de 1989 a 2003. Es el caso de las siguientes capitales:

- La Coruña
- Cádiz
- Córdoba
- Gerona
- Granada
- Huelva
- Huesca
- Jaén
- Logroño
- Lugo
- Palencia
- Sevilla
- Tarragona
- Teruel
- Valencia
- Valladolid

En todas estas capitales, el coeficiente de actualización va a experimentar un crecimiento del 3% en 2020. Por otro lado, el crecimiento del 5% no afecta a ninguna capital de provincia, aunque sí a ciudades de cierto tamaño como, por ejemplo, Martorell. Por último, el escenario de rebaja del 3% se producirá en tres ciudades con dicho rango: Castellón, Guadalajara y Zaragoza.

Sumando la población de las dieciséis capitales afectadas y de las principales localidades que también se sitúan en el aumento generalizado del 3%, encontramos que el aumento del valor catastral golpeará fiscalmente a unos 4 millones de españoles, que verán cómo, a partir del 1 de enero, suben sus facturas de IBI, Plusvalía, IRPF o Patrimonio como consecuencia de esta decisión.

De todos los tributos afectados, el de Bienes Inmuebles es el más visible y de incidencia mayor generalizada. En este sentido, conviene recordar que los ingresos generados por el IBI han subido precisamente cuando más ha bajado el valor de las propiedades inmobiliarias. En el año 2006, en el pico de la burbuja inmobiliaria, este tributo generaba 6.700 millones de euros, mientras que diez años después, en 2016, la caída de precios no había evitado que los ingresos fiscales obtenidos por esta vía hubiesen alcanzado los 12.700 millones.

Impuestos y regulaciones nacionales.

En paralelo al "catastrazo" que está a punto de entrar en vigor, lo cierto es que la formación de un gobierno socialista en alianza con grupos parlamentarios comunistas y separatistas augura otras medidas orientadas a castigar a los propietarios, bien por la vía impositiva, bien por la vía regulatoria.

Así, las negociaciones entre los distintos partidos del arco parlamentario han girado en torno a propuestas como el establecimiento de controles de precios en el alquiler, la expropiación de uso de viviendas vacías, la tolerancia con el movimiento okupa, el fin de las Socimis o la subida de impuestos a los propietarios más acaudalados. De hecho, el acuerdo del pasado lunes entre PSOE y Podemos contempla la intervención de los precios del alquiler y más impuestos a las socimis.

Si tomamos como referencia el conjunto de todos los impuestos aplicados sobre las propiedades de los españoles (IBI, Patrimonio, Sucesiones, Plusvalía, etc.), encontramos que esta vía de ingresos fiscales está creciendo con fuerza en los últimos años: generaba poco más de 20.000 millones de euros en 2010, pero en 2020 se espera que rebase los 30.000 millones.


Este año se acabará España.


Por José García Domínguez.
LD.

En el periodismo, que es oficio de pícaros, hay quien consigue que le paguen por escribir la misma columna todos los días del año. A esos consumados maestros de la reiteración yo les envidio, aunque no por su arte sino por el prodigio de lograr que se les abone la soldada con alguna puntualidad. Mucho menos audaz, uno, que a fin de cuentas no deja de ser un intruso en el gremio de los plumillas, se conforma con publicar idéntico artículo cada primero de enero. Trátase de una pieza de gran contenido melodramático, esta que espero lea alguien ahora mismo, que invariablemente alerta del muy inminente ocaso final de España. Pues, como es sabido, España siempre está a punto de acabarse para siempre jamás.

Tan seguro es el inmediato fraccionamiento definitivo de España que yo puedo sacar del baúl de la Piquer estos tres párrafos cada principio de año sin que nadie repare en que se trata de los mismos que firmé doce meses atrás. Y es que, hace hoy justo doce meses, España estaba dando ya los últimos suspiros previos a su fatal extinción. Y también el año anterior al año anterior. E igual sucedía un año antes del año anterior al año anterior. Ocurre que España lleva unos doscientos años acabándose. O quizá más. Seguro que más. Si bien se mira, el gran problema de España no es que se vaya a acabar un día de estos, sino que no termina de acabarse nunca. No hay manera con ella, es más terca e incansable en su afán de ser que el conejito de Duracell.

De ahí que mi única certeza a propósito del futuro sea que volveré a desempolvar este divertimento, sin necesidad de cambiar ni una coma, el 1 de enero de 2021, trascendental instante histórico en el que, nadie lo dude, España estará a punto de caramelo para dar el canto del cisne. Y lo mismo el 1 de enero de 2022. Y el 1 de enero de 2023. Y así hasta cobrar la ansiada pensión mínima por el régimen de autónomos de la Seguridad Social, instante gozoso en el que pasaré a augurar el crepúsculo último de España en las barras de los bares. Y con idéntico éxito. Porque, como en el cuento tan legendario de Monterroso, el postrer amanecer de mi paso por la Tierra despertaré… y España seguirá ahí. ¡Viva España!.





EN ARAS DE CONSTRUIR DE 

UNA «NUEVA RELIGIÓN DE LA UNIDAD 

MUNDIAL».


Müller: «El veneno que paraliza a la Iglesia es la opinión de que debemos adaptarnos al espíritu de la época».


EL CARDENAL MÜLLER HA ASEGURADO QUE LA CRISIS QUE ENFRENTA LA IGLESIA CATÓLICA HOY HA SURGIDO DE UN INTENTO, INCLUSO DESDE DENTRO DE LA PROPIA IGLESIA, DE ALINEARSE CON LA CULTURA Y ABANDONAR LAS ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA.




(CNA/InfoCatólica) «La crisis en la Iglesia es provocada por el hombre y ha surgido porque nos hemos adaptado cómodamente al espíritu de una vida sin Dios», dijo el cardenal a miles de católicos reunidos en Phoenix para la Cumbre de Liderazgo Estudiantil 2020 organizada por la Comunidad de Católicos Estudiantes universitarios (FOCO).
«El veneno que paraliza a la Iglesia es la opinión de que debemos adaptarnos al Zeitgeist, el espíritu de la época, y no el espíritu de Dios, que debemos relativizar los mandamientos de Dios y reinterpretar la doctrina de la fe revelada», dijo.
Advirtió que incluso muchas personas en la Iglesia «anhelan» una especie de catolicismo sin dogmas, sin sacramentos y sin un magisterio infalible.
Mueller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, celebró la Misa el 1 de enero por la solemnidad de María, Madre de Dios. En su homilía, reflexionó sobre el deseo humano de aceptar las gratificaciones sustitutivas cuando Dios es apartado.
«Pero el que cree no necesita ideología», dijo. «El que espera no alcanzará las drogas. El que ama no busca la lujuria de este mundo, que pasa junto con el mundo. El que ama a Dios y a su prójimo encuentra la felicidad en el sacrificio de la entrega de sí mismo».
«Seremos felices y libres cuando en el espíritu de amor abracemos la forma de vida a la que Dios nos ha llamado personalmente a cada uno de nosotros: en el sacramento del matrimonio, en el sacerdocio célibe o en la vida religiosa según los tres consejos evangélicos de pobreza, obediencia y castidad por el reino de los cielos», continuó.
Muller enfatizó que la acción de gracias es una parte clave de la vida cristiana. Al comienzo del año nuevo, alentó a los católicos a expresar su gratitud por toda la creación, por enviar a Cristo al mundo como nuestro Salvador, por la Santísima Virgen María, la Iglesia Católica, el regalo de la familia y todas las demás bendiciones que puede darse fácilmente por sentadas.
«Como cristianos, tenemos una conciencia musical de la vida: en nuestros corazones resuena la canción de acción de gracias de ser redimidos. Su melodía es amor y su armonía es alegría en Dios», dijo.
En lugar de poner la esperanza en el destino, dijo, el cristiano reconoce que el sufrimiento es inevitable, pero aún así puede encontrar alegría en Cristo, quien también sufrió y nos abrió la puerta a la vida eterna.
Sin embargo, en estos tiempos difíciles, los escándalos en la Iglesia y la crisis entre las sociedades tradicionalmente cristianas en Occidente han llevado a muchos a preguntarse ansiosamente si la roca sobre la cual Cristo construyó su Iglesia se está desmoronando, dijo el cardenal.
«Para algunos, la Iglesia Católica está rezagada en 200 años en comparación con el mundo actual. ¿Hay alguna verdad en esta acusación?»
«Los llamados a la modernización exigen que la Iglesia rechace lo que considera cierto, en aras de la construcción de una "nueva religión de la unidad mundial"», advirtió el purpurado
«Para ser admitida en esta meta-religión, el único precio que la Iglesia tendría que pagar es renunciar a su reclamo de la verdad. Parece que no es gran cosa, ya que el relativismo dominante en nuestro mundo de todos modos rechaza la idea de que realmente podríamos saber la verdad, y se presenta como garante de la paz entre todas las visiones del mundo y las religiones del mundo».
La sociedad poscristiana acoge con beneplácito estos esfuerzos para reconstruir la Iglesia «como una religión civil conveniente», dijo el cardenal.
«El antídoto contra la secularización dentro de la Iglesia es una vida de fe, vivida en la verdad duradera de Cristo», dijo Muller a los presentes.
«Dios, que es eterno, no puede ser cambiado por los caprichos de la sociedad», recalcó.
«En el ser humano concreto Jesús de Nazaret, la verdad universal de Dios está presente concretamente aquí y ahora, en el tiempo y el espacio históricos», dijo el cardenal. «Jesucristo no es la representación de alguna verdad supratemporal: Él es 'el camino, la verdad y la vida' en persona».


Cardenal Burke:
La ‘conversión ecológica’ es una forma de presión para el culto de la Pachamama.


Por Carlos Esteban | 02 enero, 2020
Esa ‘conversión ecológica’ sobre la que tanto insiste el Papa y repiten los obispos, dice el cardenal Raymond Burke en declaraciones a The Wanderer, son una especie de preparación para aceptar cultos paganos y un gobierno mundial.

“Lo que veo detrás de esto [la insistencia en la ‘conversión ecológica’] es un impulso para adorar a la ‘Madre Tierra”, explica el cardenal americano Raymond Burke, uno de los dos firmantes de las famosas Dubia supervivientes. “En realidad, nuestra madre no es la tierra; nuestra madre es la Santísima Virgen María en el sentido de que dio a luz a nuestro Salvador. No tenemos otra madre común, desde luego no un ídolo pagano como la Pachamama, que resulta muy reveladora de lo que hay detrás de todo este asunto”.

Ese sería un objetivo, señala el cardenal, pero no el único. “De igual modo, la “conversión ecológica se está usando como argumento para lograr un gobierno mundial”, sostiene. “Se trata de una idea masónica, una idea de un pueblo completamente secularizado que ya no reconoce que el gobierno del mundo está en manos de Dios. Quien lo confía a gobiernos individuales, naciones y agrupaciones de gente según la propia naturaleza”.

E insiste: “La idea de un gobierno mundial es esencialmente el mismo fenómeno que alumbraron los constructores de la Torre de Babel, que presumían de ejercer el poder de Dios en la tierra para unir cielo y tierra, lo que es sencillamente incorrecto. Lo que de verdad necesitamos es una conversión religiosa, en otras palabras, una doctrina y una práctica de la fe en Dios firmes y obedecer al orden con el que nos creó”.
Advertisement



Para Burke, términos como “conversión ecológica” se están usando para promover cierta agenda que no tiene nada que ver con la fe católica.

“La Iglesia siempre ha enseñado el respeto por la naturaleza”, concluye. “Esa es la razón de que se enseñe que el hombre es el custodio de la creación de Dios y que tenga que rendir cuentas de esa creación que le ha sido confiada. Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza, es decir, con inteligencia y libre albedrío, precisamente para la misión de custodia de la tierra. Eso es lo que habría que enseñar a la gente, una esa llamada “conversión ideológica”.

CORREO DE ROMA.

*  Las ‘perdidas de paciencia’ y los ‘malos ejemplos’ del Papa Francisco.
*  El enfado por los pactos chinos del Vaticano.
*  La venida de la Virgen.



Por SPECOLA | 02 enero, 2020.

El tema estrella de toda la información de hoy es la agresión del Papa Francisco a una pobre mujer en la plaza de San Pedro. Las imágenes del más que visible enfado pontificio y de los violentos manotazos a la pobre mujer han dado la vuelta al mundo. La cara de pepinillo en vinagre ha alcanzado sus mas altas cumbres y deja en muy mal lugar la estabilidad, claramente perdida, del Papa Francisco. Los millones de comentarios, muchos de ellos irreproducibles y groseros, han inundado la red y has servido de enfado, de ironía, de broma en las celebraciones de fin de año de todo el mundo. La tradicional respuesta del silencio vaticano aquí no aguantaba y el mismo Papa Francisco se ha visto obligado a pedir perdón por su ‘perdida de paciencia’ y el ‘mal ejemplo que ha dado’. No es la primera vez que esto sucede en público y todos recordamos el episodio de México donde además el enfado vino acompañado de griterío. Es voz común que estos episodios son mucho más habituales de lo que suponemos y los muros de Santa Marta son testigos de demasiadas ‘perdidas de paciencia’ que dan un pésimo ejemplo. Hoy el Papa Francisco tenía previsto hablar de maltrato y de la violencia contra la mujer, palabras que quedan absolutamente fuera de lugar si van acompañadas de estas brutales imágenes . Triste fin de año y triste comienzo que presagia un periodo complicado en que vemos muy propenso al Papa Francisco a perder la paciencia.

Los expertos empiezan a analizar el video del triste suceso. La señora oriental es cualquier cosa menos una loca exaltada y es la más comedida de su entorno. Si la observamos bien, algunos ya afirman que es China, no está sacando fotos, espera en silencio religioso la llegada del Papa Francisco, se dirige al Papa Francisco en inglés en tono de reproche y da la impresión que por eso el papa se aleja dándole la espalda. Es en este momento es cuando esta señora lo toma del brazo para que la escuche y empieza a darle los violentos manotazos. Nos dicen que lo que ésta mujer estaba gritando y continúa haciéndolo cuando se está alejando el Papa Francisco es: I just wanna say (sólo quiero decirle) Don´t destroy the fold (no destruya el rebaño) Don´t betray the See (no traicione la Sede (petrina)). Si esto es cierto, lo sabremos en estos días con precisión, añadiría un elemento de gravedad mucho mayor al hecho. La teología del pueblo solo aguanta cuando cuenta con un pueblo de borregos que permanezca en silencio.

Cuando leemos los evangelios vemos cómo se repite en múltiples ocasiones que Jesucristo hablaba con autoridad. Esta autoridad no venia de la imposición forzosa de lo que decía sino de que sus palabras y sus obras eran concordes. Los jueces, cuando tienen que enfrentarse a un caso en su tribunal, juzgan sobre los hechos y no sobre las buenas intenciones o las declaraciones bondadosas, y se valora la trayectoria de la persona juzgada para ver si el hecho es aislado y continuado. Estamos en un mundo en que estamos saturados de palabras vacías, nuestros políticos son maestros en decir lo mismo y lo contrario sin ningún tipo de problema. En los documentos, el papel, lo soporta todo, hoy todo se escribe y se publica sin que esto añada un ápice a su autoridad. Una persona es creíble cuando lo que predica lo vive y hay una armonía natural y evidente entre lo que dice y sus obras.

«Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.» Así reza la conocida máxima atribuida a Abraham Lincoln. Si la credibilidad, la autoridad, es importante para todos lo es mucho más para el que está constituido en autoridad pública y mucho más cuando hablamos de autoridad sagrada en nombre de Dios. Siempre será ineficaz la predicación del que no se cree lo que proclama y su vida entra en contradicción, casos tenemos demasiados. La falta de paciencia es un hecho que los especialistas sabrán analizar pero que no se puede permitir en una persona pública y mucho menos en el papa. Si un párroco, un obispo, un alcalde, un ministro hace lo mismo que hemos visto en el Papa Francisco, habría pedido disculpas sin duda, pero unidas a la dimisión del cargo que ocupa, porque para que las disculpas sean creíbles no pueden salir gratis.

El año que empieza no parece que será fácil. Dicen que para ganar un batalla hay que contar con una buena salud, equilibrio emocional y estrategia. No perece que estemos en el camino justo y hechos como este denotan un desequilibrio impropio de la condición y autoridad que debe rodear el ministerio petrino.

Terminamos con otra de Abraham Lincoln: «Casi todos los hombres pueden soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder.»

Hoy se celebra la desconocida fiesta de la venida de la Virgen del Pilar a la que nos encomendamos en el inicio del año y nos unimos a la celebración gozosa de los amigos de Zaragoza.

«¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?»

Buena lectura.


María CorredentoraLas razones del “sí” al dogma.


Por Marco Tosatti.
en Stilum Curiae.Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana.
INFOVATICANA | 02 enero, 2020.


Estimados seguidores de Stilum Curiae:

Claudio Circelli, terciario de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, nos ha enviado una reflexión muy documentada e interesante sobre la figura de María, Corredentora. Feliz lectura. Y deseos de Feliz Año Nuevo a todos, en el aniversario de la fiesta de María, Madre de Dios.

§§§

Corredentora callada, Corredentora olvidada, Corredentora mortificada.

«Se han omitido ciertas expresiones y palabras utilizadas por los Sumos Pontífices que, aunque son muy ciertas en sí mismas, pueden ser más difíciles de entender por los hermanos separados (en este caso, los protestantes). Entre estas palabras se incluyen las siguientes: “Corredentora de la raza humana” (San Pío X, Pío XI); “Reparadora del mundo entero” (León XIII); “Renunció a los derechos maternos sobre su hijo, para la salvación de los hombres” (Benedicto XV; Pío XII); “Merecidamente, podemos decir que María, con Cristo, redimió a la humanidad” (Benedicto XV)» [1].

Con estas palabras, la comisión teológica preparatoria del Concilio Vaticano II resumía el status quaestionis -y comunicaba el sensus fidelium universal- con respecto al título y al contenido de la Corredención, a principios de la década de los 60, en la Iglesia Católica.

Cincuenta y siete años después de ese documento, aprobado por san Juan XXIII (+ 3-6-1963), escuchamos el eco de una voz diferente, procedente de la Basílica más querida por el cristianismo:

“Fiel a su Maestro, que es su Hijo, el único Redentor, nunca quiso tomar algo de su Hijo para sí misma. Ella nunca se presentó como corredentora. No, discípula”. (Francisco, Basílica del Vaticano, 12 de diciembre de 2019).

Para comentar sobre esta expresión, hay que tener en cuenta que “no presentarse como Corredentora” no significa no serlo. María ni siquiera “se presentó” como Inmaculada, ni tampoco como Madre de Dios, ni siquiera como siempre virgen. De hecho, las apariencias podrían sugerir más bien lo contrario, especialmente en lo que respecta a su virginidad. Sin embargo, a pesar de las apariencias, María era, es y siempre será la Inmaculada siempre Virgen Madre de Dios; y el primero de estos dogmas, la Inmaculada Concepción, fue proclamado solemnemente por el beato Pío IX, coronando un movimiento mundial de peticiones, precisamente en esa basílica del Vaticano donde, hace unas semanas, su sucesor comparó la solicitud del nuevo Dogma mariano, con “tonteras”.

Pedir un nuevo dogma no es “perderse en tonteras”, sino que es la expresión legítima del sensus fidelium, de acuerdo con lo que dice el Señor Jesús, “Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena” (Jn 16, 13); Según la profecía de la Virgen María, “desde ahora me felicitarán todas las generaciones” (Lc 1, 48), y según prescribe el Derecho Canónico, “los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos; […] Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe…”. (can 212, §§2-3).

“Os digo que, si estos callan, gritarán las piedras” (Lc 19, 40).

Ni siquiera Jesús se presentó a todos con el esplendor de la gloria de su divinidad; e incluso cuando se presenta a Tomás, ya Resucitado, “una cosa es lo que vio Tomás, otra es aquello en lo que Tomás creyó” (San Gregorio Magno).

Por lo tanto, no presentar abiertamente las cualidades y perfecciones de uno no significa no tenerlas. Esto es especialmente cierto para las personas humildes, como lo era la Virgen María, según sus propias palabras inspiradas: “porque ha mirado la humildad de su esclava” (Lc 1, 48). La humildad, por definición, se esconde ella misma.

Incluso Dios no aparece, pero está.

El paso de la apariencia al ser es el paso de la física a la metafísica, de la materia al espíritu, de los accidentes a la sustancia, de la estética sensual a la contemplación de la verdad; todas condiciones de posibilidad para el paso razonable de la evidencia natural a la fe sobrenatural, sin cuya razonabilidad la fe carece de sus supuestos intelectuales, y se convierte en fideísmo voluntarista irracional.

Si por la premisa de que “María no aparece como Corredentora”, nos atrevemos a concluir que, por lo tanto, no lo es, o procedemos de manera sofística y, por ello, sin coherencia lógica; o bien se presupone una segunda premisa -“solo lo que aparece es”– que se oculta adrede, por su indecencia intelectual. En este segundo caso, el razonamiento es coherente en sí mismo, pero igualmente falso, porque evidentemente la segunda premisa es falsa, ya que, de ser cierto, Dios no existiría. Por lo tanto, está claro por qué esta premisa es impronunciable para un cristiano, especialmente un católico. Sin embargo, esto se presupone, de manera más o menos limitada también en el campo eclesial, en muchos razonamientos que dan un carácter absoluto a ciertos principios de la filosofía del lenguaje y de la “comunicación”. Dan carácter de absoluto a lo relativo y relativizan lo absoluto, para reemplazar la metafísica (más allá de la física) del ser con la “endofísica” del aparecer, fundada sobre la verdad como “trascendental” del aparecer, y no más del ser.

Tal soporte de la fe ya no más metafísico, sino ideológico (escenográfico y político), por lo que debe encontrar su propia razón de ser ya no en el amor a las realidades invisibles, sino en la antropología inmanente, que se traduce en un compromiso social por un modo material y psicológicamente mejor. De aquí la simpatía de cierto mundo católico por la teología de la liberación y la masonería, con la que comparte el ideal del humanismo integral inmanente. En este presunto mundo católico, se prefieren los lemas demagógicos a la doctrina de la fe y, a la Sagrada tradición litúrgica, se prefiere el espectáculo dejado en manos de la creatividad (y la cretinez) de las modas del momento. Para este mundo católico, no sólo un nuevo dogma, sino todos los dogmas propiamente sobrenaturales son “tonteras”.

Llegados a este punto hay que recordar que en las fuentes de la Revelación hay muchas verdades virtualmente ocultas (como la planta en la semilla, como la flor en el retoño, como el fruto en la flor), cuya comprensión formal crece solo progresivamente “con la contemplación y el estudio de los creyentes que las meditan en sus corazones (cf. Lc. 2, 19 y 51), sea tanto con la inteligencia dada por una experiencia más profunda de las cosas espirituales, sea por la predicación de aquellos que con la sucesión episcopal han recibido un carisma de verdad seguro” (DV 8).

Esto es cierto universalmente y, en particular, para el misterio que rodea a la humilde Sierva del Señor:

“Lo poco que se sabe sobre la Inmaculada Concepción, en teoría, es menor aún en la práctica. ¡Cuántas ideas preconcebidas, malentendidos y dificultades se agitan en las mentes! “(San Maximiliano, Scritti, n. 603).

“Todo queda aún por decir sobre María” (San Maximiliano, en Il Cavaliere dell’Immacolata, 1942, n. 10, p. 17).

Todo queda por descubrir, como un tesoro escondido en las fuentes de las Revelaciones, el primero de los cuales es la Sagrada Escritura. Y el sentido cristiano integral de la Sagrada Escritura, hoy, indica sobre todo los tres pasajes bíblicos que contienen, como un cofre sagrado y precioso, la perla mística de la Corredención: Gén 3,15; Jn 19, 26-27; Rev 12, 2.

En este sentido, sería necesario profundizar la exégesis de estos pasajes bíblicos, también porque no faltan óptimos estudios científicos y divulgativos, corroborados por la enseñanza de los Padres y confirmados por el magisterio pontificio ordinario.

Por lo tanto, si no es lícito concluir, a partir de esa premisa “aparente”, que María no es Corredentora, ni por deducción lógica ni teológica, siendo verdadero exactamente lo contrario, ¿cómo se explica que muchos católicos, actualmente, estén predispuestos a llegar a esta conclusión negativa?

La respuesta ya se ha dado anteriormente, al menos parcialmente, al hablar de la “endofísica de la apariencia”, como un nuevo horizonte cultural inmanente de muchos católicos según el registro civil, de los cuales se recibe la fe como una ideología antropológica inmanente y no ya como una virtud sobrenatural esencialmente teológica y trascendente del universo material.

En este contexto de “materialismo pragmático cristiano”, el principio que explica más de cerca el eclipse inusual de la corredención mariana en la Iglesia católica encuentra su lugar natural: “el error no refutado es un error propagado; y, si la verdad correlativa ya no se proclama con fuerza, esta se olvida”.

Después del Concilio, por una mala interpretación de su silencio sobre la Corredentora, la Corredención no solo fue silenciada, sino que también fue formalmente negada por varias corrientes teológicas, sin que el magisterio se tomara la molestia de refutarlas. Consecuencia: el error se extendió, hasta que alcanzó una parte significativa de la inteligencia católica.

El único que reaccionó a esta triste tendencia de las cosas, aunque no con el vigor necesario para revertir la mala tendencia, fue san Juan Pablo II, en su magisterio ordinario. Pero incluso su voz ha sido condenada al ostracismo por poderosos grupos de presión eclesiales. Sus últimos pronunciamientos pontificios sobre la corredención se remontan a principios de la década de los 90 y, por lo tanto, han pasado unos 25 años desde entonces…; 25 años de silencio, tanto de la corredención en sí, como de la refutación de su negación. Resultado: en cuanto a la opinión común entre los teólogos, casi nadie cree en ella, salvo un pequeño grupo. La verdad ha sido silenciada por respeto humano hacia los protestantes, y ahora, sobre la Corredentora, la gente piensa como ellos. Pero no todos han caído en la trampa, porque el Espíritu Santo guía infaliblemente el sensus fidelium de la Iglesia y, cuando la iglesia docente está en silencio, habla la Iglesia discente, movida por el espíritu de piedad hacia la Inmaculada Madre de Dios.

No ha sido solo un pequeño grupo de prelados los que recientemente han recurrido al papa Francisco para pedir un nuevo dogma mariano, que incluye la Corredención de manera directa o indirecta. En verdad, unos 400 obispos lo solicitaron durante el Concilio Vaticano II y, entre 1993 y 2010, el movimiento internacional Voxpopuli, que recogió las firmas de 42 cardenales, más de 500 obispos y alrededor de siete millones de otras adhesiones.

Si agregamos a esto que es difícil encontrar un santo del siglo XX que no haya hablado, de una forma u otra, de la Corredentora, llegamos a la conclusión de que es una verdad católica cercana a la fe.

Tomemos, por ejemplo, el caso de san Juan Pablo II, que utilizó el título de Corredentora siete veces en su magisterio ordinario y explicó admirablemente su contenido teológico.

Sigamos el ejemplo de San Leopold Mandić (+ 1942) a quien, entre los otros santos “corredencionistas”, le hubiera gustado escribir un libro para demostrar que María es Corredentora. Él creía que María, como Corredentora, habría restablecido la unión de la Iglesia Ortodoxa con “la única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia Católica”.

Tomemos el ejemplo de santa Teresa de Calcuta que, en una carta autógrafa del 14 de agosto de 1993, escribió: “La definición papal de María Corredentora … traerá grandes gracias a la Iglesia”.

Tomemos el ejemplo de san Henry Newman (+ 1890), quien dirigió estas actualísimas palabras a su amigo Pusey, un anglicano: “¿Por qué cuestionáis el hecho de que Nuestra Señora sea llamada Corredentora, cuando estáis dispuesto a aceptar títulos inmensamente más gloriosos atribuidos a María por parte de los Padres: Madre de Dios, Segunda Eva, Madre de la Vida, Estrella de la Mañana, Nuevo Paraíso Místico, Centro de Ortodoxia, y otros similares?”.

[1] SACROSANTUM OECUMENICUM CONCILIUM VATICANUM SECUNDUM, Schemata Constitutionum et Decretorum de quibus disceptabitur en Concilii sessionibus. Serie secunda. De Ecclesia et de B. Maria Virgine, Typis Poliglottis Vaticanis, 10 de noviembre de 1962, p. 100.