martes, 24 de diciembre de 2019

Moreno - valle: aun sin chivo expiatorio; Se gastaron eldinero: ¡ no pagan !; ¿Quién ordenó liberar al Chapito?;

¡ AÚN
NO
ENCUENTRAN
SU
CHIVO EXPIATORIO
PARA
CULPARLO
DEL
ASESINATO
DE
LOS
MORENO - VALLE !.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Otra vez SCT descarta atentado...¡ pero no informa causas del helicopterazo pese a que ya hicieron todos los peritajes !.

Lunes, 23 Diciembre 2019 19:41.


Confirman que no se trató de un atentado y no han tenido nueva información del caso.


José Campos.
DiarioCambio.


Javier Jiménez Espriú, Secretario de Transportes y Comunicación, insistió en que el accidente aéreo donde perdió la vida la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle no se trató de un atentado, además señaló que no hay nuevos datos sobre la investigación.

En rueda de prensa, el titular de la STC aseguró que no hay elementos para indicar 
(...)

el texto completo, abajo.



Genoveva Huerta Villegas asegura que el Estado esconde secretos sobre el accidente de Marta Erika y Moreno Valle.

Lunes, 23 Diciembre 2019 19:58.


La mandataria del PAN asegura que el estado está escondiendo la verdad sobre el accidente aéreo de Marta Erika y Moreno Valle.


José Campos.
DiarioCambio.


La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que el estado está asesinando la verdad sobre la muerte de Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle al retrasar la entrega de resultados de la investigación de la caída de la aeronave.

Por medio de un comunicado del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta señaló que el gobierno está fabricando una "mentira" para que no se encuentre a 

el texto completo, abajo.




* * * * * 

DIARIO DE UN MENTIROSO.


* * * * * 



OCULTAN
LAS
ÓRDENES
QUE
SE
GIRARON
A
LOS
MILITARES
PARA
LIBERAR
AL
CHAPITO.



*  en tanto, sigue la eliminación selectiva de alcaldes, por parte de los Cárteles de la droga que gobiernan el país, Municipio por Municipio.

*  tratan de impedir que haya evidencias para una denuncia contra quien ordenó la anticonstitucional liberación del capo de capos.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Reservan 5 años información militar de caso Ovidio Guzmán.

La Sedena reservó las ordenes que recibieron los elementos militares durante el operativo en Culiacán por considerar que ‘su divulgación puede comprometer la seguridad nacional’.

23/12/2019 15:20.
ENRIQUE SÁNCHEZ.



CIUDAD DE MÉXICO.
Por considerar que “su divulgación puede comprometer la seguridad nacional” y que integrantes de la delincuencia organizada traten de “emular los actos suscitados en Culiacán, en las distintas entidades del país en las que tienen presencia”, la Secretaría de la Defensa Nacional reservó por cinco años toda la información respecto a los partes informativos y las ordenes de mando que recibieron los elementos militares durante el operativo de detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, ocurrido el 17 de octubre pasado.
A través de una respuesta hecha pública vía la Plataforma Nacional de Transparencia, el Estado Mayor de la Sedena señala que el hacer del dominio público los informes 
el texto completo, abajo.



EN FESTEJO NAVIDEÑO, COMANDO EJECUTA A ALCALDE Y SÍNDICO EN OAXACA.


Hasta el momento, no hay personas detenidas por el asesinato de ambos políticos del municipio de Jalapa de Díaz.

Indigo Staff.
Dic 23, 2019.



El presidente municipal de Jalapa de Díaz en Oaxaca y el síndico de dicha población, Arturo García Velásquez y Javier Terrero, respectivamente, fueron asesinados a tiros durante un festejo navideño en las oficinas del DIF municipal.

Medios locales reportan que un comando armado arribó este lunes a las instalaciones y, sin mediar palabra, dispararon contra los políticos de la localidad.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la escena del crimen para 

el texto completo, abajo.




¡ BUEN DÍA...!.

HOY ES NOCHE BUENA


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





¡ SE
GASTARON
EL
DINERO...!



*  en Puebla, por ejemplo, miles de profesores jubilados...¡ no pueden cobrar sus cheques porque la cuenta de la Secretaría de educación Pública carece de fondos !.

*  artistas exhiben al gobierno de López y al de su favorita, Claudia Sheinbaum, pues no les han pagado todo el trabajo realizado durante el año.

*  la comunista Sheinbaum se hace la "sorprendida".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Artistas arman cacerolazo frente a Palacio Nacional.

Creadores protestaron en Palacio Nacional para exigir los pagos que les deben de 2019 ante el incumplimiento de las autoridades locales y federales, a quienes acusaron de ‘pararse el cuello’ con su trabajo.

24/12/2019 05:00.
JUAN CARLOS TALAVERA.




Fotos: David Solis.

CIUDAD DE MÉXICO.
Cerca de 250 artistas, talleristas, dramaturgos y creadores escénicos que han trabajado a lo largo de 2019 en programas de las secretarías de Cultura federal y local se apostaron en los accesos de Palacio Nacional con pancartas y cacerolas para denunciar la falta de pagos que viven desde hace casi ocho meses.
Al grito de “¡No vivimos del aplauso!”, los creadores se reunieron desde las 05:30 horas en los accesos al recinto, donde reclamaron el pago de lo ya trabajado.
Acusaron que los impagos se extienden desde el Sistema de Teatros, Pilares, Faros y Grandes Festivales, hasta programas federales como Semilleros, Jolgorios, Alas y Raíces, el Festival Internacional Cervantino (FIC) y el Programa Nacional de Teatro Escolar, entre muchos más.
Aquí hay gente que laboró desde el mes de febrero pasado y no han recibido su paga... El problema es que la SC no nos paga directamente, sino que ha contratado a otras empresas de outsourcing (como Viajes Premier y Zu Media), que parecen empresas fantasma, porque no dan la cara”, expresó Amy Lira, una de las voceras de la protesta.
el texto completo,, abajo.


NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.




el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.




MARTES   24     DE    DICIEMBRE  DE  2019. 





EL
LOBBY GAY VATICANO
CONFIRMA
SU
RESPALDO
AL
CULTO PAGANO
A
LA
PACHAMAMA
O
"MADRE TIERRA".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Cardenal austriaco pro gaydefiende a Pachamama como 'madre de la vida ... arquetipo' que tiene 'lugar en el cristianismo'.

Foto principalCardenal Christoph Schönborn de Viena.


23 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Christoph Schönborn ha defendido el uso de Pachamama en el sínodo del Amazonas, que se realizó el pasado octubre, y calificó la estatua de la mujer desnuda con un hijo como un arquetipo "pro-vida" que naturalmente tiene su lugar en Cristiandad."
En una amplia entrevista del 18 de diciembre con el semanario austríaco "Die Furche", el arzobispo de Viena mencionó algunos temas que él considera los mensajes principales del sínodo amazónico, incluida una cita del climatólogo profesor Hans Joachim Schellnhuber, "La destrucción de la selva amazónica es la destrucción del mundo ”, antes de ser preguntado sobre el uso de estatuas de Pachamama en el Vaticano.
Cuando se le preguntó si el Papa Francisco estaba promoviendo estatuas de idolatría, el Cardenal respondió negativamente.

el texto completo, abajo.

ESTE ES EL CARDENAL AUSTRIACO,
CON SUS AMIGOS
DEL
LOBBY HOMOSEXUAL - LÉSBICO - TRANSEXUAL,
EN EL SHOW
QUE LES HA PERMITIDO
DENTRO
DE LA
CATEDRAL
A SU CARGO.
🔻🔻🔻























Estados Unidos retira al embajador que instó a Zambia a abrazar la homosexualidad.

Foto principalDaniel Foote firma documentos que lo nombran embajador de Estados Unidos en Zambia.


23 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El gobierno de Trump retiró a Daniel Foote, el embajador de EE. UU. En Zambia, debido a las tensiones por sus críticas al tratamiento de la homosexualidad en el país.
Japhet Chabata y Steven Samba fueron condenados el año pasado por sexo "contra el orden de la naturaleza", a lo que Foote respondió que estaba "horrorizado" por la "sentencia opresiva", que dijo que "dañaría indeciblemente la reputación internacional de Zambia al demostrar que los derechos humanos en Zambia (no) no son una garantía universal ".
Funcionarios zambianos como el ministro de Asuntos Exteriores, Joseph Malanji, amenazaron con presentar una queja ante Washington por las críticas. Foote respondió con comentarios extendidos declarando que estaba 
el texto completo, abajo.


BASÁNDOSE EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN APROBADA EN JULIO DEL 2018

La dictadura cubana planea equiparar el matrimonio a las uniones civiles de personas del mismo sexo.







El régimen comunista de Cuba se plantea equiparar el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo en la actualización del Código de Familia sobre la que se trabaja de cara al año 2021.
el texto completo, abajo.


"Los dos Papas".

Los dos papas es la versión cinematográfica de la tesis impuesta por la secta modernista: lo único bueno de Benedicto XVI es haber comprendido que debía renunciar para dar paso a Francisco, el reformador, el heraldo de la primavera de la Iglesia. Y en este sentido la película es todo un acierto porque refleja con exactitud el drama de la Iglesia de nuestros días. Sólo que este drama es presentado con el ropaje de una gloriosa y esperanzadora victoria.

En síntesis: un veneno letal en un excelente y atrayente envase.

Título original: The two Popes. Con la actuación de Anthony Hopkins, Jonathan Pryce, Juan Minujín. Dirigida por Fernando Meirelles. Guión de Anthony McCarten. Fotografía de César Charlone y música de Bryce Dessner. Montaje de Fernando Stutz. Producción de Dan Lin, Jonathan Eirich, Tracey Seaward.

 Por Mario Caponnetto
23 diciembre, 2019.


Los dos Papas, el film de Fernando Meirelles que acaba de estrenar la plataforma Netflix, tiene todos los ingredientes de una excelente película si nos atenemos exclusivamente a su factura fílmica: un auténtico duelo actoral protagonizado por Anthony Hopkins (Benedicto XVI) y Jonathan Pryce (Francisco), dos grandes del cine contemporáneo, diálogos chispeantes y en ocasiones profundos, un relato sin fisuras con momentos de enorme tensión adecuadamente compensados con certeros golpes de humor y hasta escenas desopilantes (como en la que Bergoglio intenta bailar un tango con Benedicto) que alivian al espectador, una excelente fotografía y una música impecable. Todo esto, repito, desde lo estrictamente artístico hace de Los dos Papas un producto de alta calidad de la cinematografía de los últimos tiempos.

Muy distinto, empero, es el juicio si se apunta al contenido o, como suele decirse ahora, al metamensaje de la película. El relato se inicia con la muerte de Juan Pablo II, el cónclave en el que resulta elegido Josef Ratzinger como el Papa Benedicto XVI y en el que un Cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio, aparece como el segundo más votado. Al término del cónclave un Bergoglio indisimuladamente contrariado se despide en el Aeropuerto de Roma, de regreso a Buenos Aires, de otro cardenal a quien desliza este comentario: las reformas que la Iglesia necesita no se harán y tendrán que esperar.

Años después, Bergoglio, quien ha pedido insistentemente su retiro, aterriza en 

el texto completo, abajo.

Papa Francisco: los católicos no deberían temer cambiar todo sobre la Iglesia.

Foto principalCarl Court / Getty Images


23 de diciembre de 2019 ( Periódico remanente ): el discurso de Navidad del Papa Francisco del  21 de diciembre , la fiesta tradicional del dudoso Apóstol Tomás y del Sábado de Ascua de Adviento, es exactamente la antítesis del famoso discurso de "hermenéutica de la continuidad" pronunciado por el Papa Benedicto XVI el 22 de diciembre de 2005. En ese discurso, Ratzinger (con éxito o sin éxito) intentó volver a conectar el experimento postconciliar con la historia de 3.000 años de la Iglesia como el Israel de Dios.
Francis está diciendo, en efecto: "No, no va a suceder. De hecho, tenemos que intensificar los esfuerzos de modernización y dejar atrás ese viejo pasado rígido y rancio. Si queremos conservar el cristianismo, tenemos que cambiar todo".
Después de una cita digna de mención de la línea fuera de contexto favorita de los jesuitas del cardenal Newman: "aquí abajo, vivir es cambiar, y ser perfecto es haber cambiado a menudo" - Francisco continúa:
el texto completo, abajo.



Dos siglos de retraso¿respecto a qué?.

Por Carlos Esteban.
23 diciembre, 2019.


En su discurso navideño a la Curiael Papa ha citado una frase del difunto cardenal Martini que resumía certeramente su pensamiento: “La Iglesia se ha quedado doscientos años atrás”. Pero la pregunta clave es: ¿respecto a qué?.

Decía Chesterton que la Iglesia es la única institución que nos libera de la humillante esclavitud de ser hijos de nuestro tiempo. De hecho, el tiempoese concepto que tanto obsesiona al Santo Padretiene una importancia muy relativa en una Iglesia que tiene por meta la eternidad y muchos de cuyos miembros están ya, de hecho, fuera del tiempo o, al menos, de nuestro tiempo.

(...)

“Los tiempos” sonen el mejor de los casos, un mito; en el peor, una tentación ridícula. Si la Iglesia lleva ‘retraso’ con respecto al Mundo y eso es, evidentemente, malo, significa que el Mundo tiene razón y la Iglesia se equivoca. Rectificar para alinearse con el mundo no tiene ningún sentido, y ello por dos razones perfectamente evidentes: porque si el mundo acierta cuando la Iglesia se equivoca, y no al revés, la Iglesia no es esa fuente de verdad perenne que la hace verosímil sino, en todo caso, un interesante ‘club’ ideológico, irrelevante si imita lo que está de moda, nociva si se opone.

La segunda razón es que el Mundo no permanece mucho tiempo en un ‘corpus’ ideológicocon lo que ponerse de acuerdo con él, es tener que desecharlo al cabo de poco tiempo. Por lo demás, solo hablamos, con nuestra habitual arrogancia, de lo que prima en el Primer Mundo. No se puede decir que China o África o el Islam piensen lo mismo.

Si hay algo que no puede ser obsesivo para un católico es ‘el cambio’Es una palabra vacíaque no indica si es bueno o malo hasta que se ha especificado qué cambia y a qué. Para un enfermocurarse es un cambioPero morirse, también.

el texto completo, abajo.





NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.

* del momento.
El Nacimiento de Nuestro Salvador Cristo Jesús.
Feliz y santa Navidad.

Por SPECOLA.
24 diciembre, 2019.


“Ya que era llegado el tiempo
en que de nacer había,
así como desposado
de su tálamo salía
abrazado con su esposa,
que en sus brazos la traía,
al cual la graciosa Madre
en un pesebre ponía,
entre unos animales
que a la sazón allí había.

Los hombres decían cantares,
los ángeles melodía,
festejando el desposorio
que entre tales dos había.

Pero Dios en el pesebre
allí lloraba y gemía,
que eran joyas que la esposa
al desposorio traía.

Y la Madre estaba en pasmo
de que tal trueque veía:
el llanto del hombre en Dios,
y en el hombre la alegría,
lo cual del uno y del otro
tan ajeno ser solía”.

San Juan de la Cruz.



* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.
Dos sismos de magnitud superior a los 5 grados, sacudieron Chiapas, ayer lunes.

NOTICIEROS TELEVISA.
23 DE DICIEMBRE DE 2019 | 06:55 PM CST.

(Noticieros Televisa).

La tarde de este lunes, un nuevo sismo de magnitud preliminar 5.2 volvió a sacudir Chiapas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo ocurrió a las 18:19 horas de este 23 de diciembre de 2019, con epicentro en Ciudad Hidalgo, en el sureste de Chiapas.

En la mañana, se registró un sismo de 5.5 grados, sin que se registraran daños.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
CONFIRMACIÓN
DE LOS
LAZOS ÍNTIMOS
ENTRE
LA ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA
Y
LA MAFIA PEDERASTA GLOBAL.


*  narrativa de cómo los medios de comunicación de estados Unidos encubrieron a los Clinton y los pederastas.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Explosivo nuevo libro detalla las conexiones de Clinton con Harvey Weinstein, y el gran encubrimiento de los medios.

¿Es cierto que Hillary Clinton, durante años, ha encubierto sistemáticamente a los depredadores sexuales como su esposo? Sus presuntas víctimas ciertamente lo dicen¿Son ciertas las afirmaciones de que su equipo fue advertido de que Weinstein era un depredador sexual e incluso un violador hace más de una década? Testigos confiables dicen que síMientras Hillary Clinton elija permanecer en el ojo público, estas son preguntas que merecen respuestas honestas, y el brutal libro de Farrow plantea aún más.


Foto principalHarvey Weinstein y luego-Sen. Hillary Clinton en 2004Evan Agostini / Getty Images


23 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El explosivo relato de Ronan Farrow sobre los informes que derribaron al magnate de Hollywood Harvey Weinstein se lee como una novela de John Grisham que, a veces, es casi increíble. Atrapa y mata: mentiras, espías y una conspiración para proteger a los depredadores detalla cómo Farrow rastreó la "ballena blanca del periodismo" y aseguró minuciosamente las fuentes para exponer a Weinstein como un violador en serie y abusador sexual, solo para encontrarse a sí mismo bloqueado en todo momento por NBC News, quien finalmente mató la historia. Fue un encubrimiento mediático de primer orden lo que finalmente envió a Farrow, y la historia, al New Yorker , donde finalmente se publicó.
Los detalles generales de la historia de Weinstein ahora son bien conocidos, 
el texto completo, abajo.
* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.




* REVOLUCIÓN CULTURAL.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



INCESANTE
ESFUERZO MASÓNICO
POR
ALCANZAR
SU OBJETIVO
DE
UNA
"RELIGIÓN MUNDIAL"
O
"RELIGIÓN UNIVERSAL",
ELIMINANDO
LA PREEMINENCIA
DE
ALGUNA.
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Iglesias Históricas y Gran Logia de Chile firman Acuerdo Inédito.

Publicado: 23 Diciembre 2019.


En un acuerdo, considerado único, la Gran Logia de Chile y las Iglesias Históricas concordaron el trabajo en mesas de diálogo a través de las cuales se recojan las necesidades del país en pos del beneficio de todos los chilenos.

Según Sebastián Jans, Gran Maestro, esta instancia no se había dado nunca y es un compromiso que asumen como instituciones para generar un ambiente en que todos 

(...)
el texto completo, abajo.

* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Moreno-Valle y Martha Érika, a un año // Retraso en Informe Puebla // Grito solitario ante AMLO // Presión a embajada en Bolivia.

Julio Hernández López.


▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Huehuetoca los 62.4 kilómetros del Túnel Emisor Oriente, obra que duró 11 años en ejecutarse y que transitó por tres administraciones federales. Servirá para evitar las inundaciones en el Valle de México y recargar los mantos acuíferos sobrexplotados de la zona metropolitana.Foto Presidencia.


El propio presidente de la República había anunciado que ayer se daría a conocer un informe detallado sobre los sucesos del 24 de diciembre de un año atrás, cuando cayó a tierra el helicóptero que trasladaba a dos panistas relevantes: Rafael Moreno-Valle Rosas y su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo.

Sin embargo, el informante anunciado, Javier Jiménez Espriú, sólo dio a conocer que 
(...)

.el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
Elieser Popócatl Castillo niega haber vendido su registro como partido ante el IEE al Movimiento Antorchista.

Lunes, 23 Diciembre 2019 20:23.


Se presume que el líder de una organización Elieser Popócatl vendió su registro por más de 7 millones y buscar beneficios propios.


José Campos.
Diariocambio.


El líder de la organización Podamos Puebla, Elieser Popócatl Castillo, negó haber vendido su registro como partido ante el IEE al Movimiento Antorchista por 7 millones de pesos, pues indicó que el procedimiento se hizo conforme a derecho.

Según información de la Jornada de Oriente, Elieser Castillo aseguró que la organización cambió de nombre porque estaba en sus planes volver jurídicamente viable la creación del partido Movimiento Antorchista

el texto completo, abajo.



* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* el mundo masónico.
PERSISTEN CONFRONTACIONES DENTRO DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA.

*  ahora, los enemigos del actual Gran Maestro de la GLE, festinan el rompimiento de los peruanos.

*  te presento las últimas noticias y los antecedentes.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Escocia retira su reconocimiento a España y convierte al G.M. en un cadáver masónico.




Era un secreto a voces, la irresponsabilidad de Óscar de Alfonso ha tenido sus primeras consecuencias fuera de España. Esta es la prueba de que la Gran Logia de España perderá el reconocimiento si sigue así.

El pasado sábado ya lo anunciaba Diario Masónico casi en directo, faltaba la documentación formal que ratificase la decisión del Supremo Gran Capítulo de escocia, suspendiendo las relaciones con su homólogo español. 


Comunicación del Supremo Gran Capítulo del Arco Real en Escocia

(...)


Óscar de Alfonso debe dimitir y convocar elecciones, la situación es insostenible.

A día de hoy, hasta sus más acólitos seguidores están en disposición de abandonarle. Con la puntilla de Escocia, los pocos que quedaban en el barco del Gran Maestro, están hoy pensando en presentar sus dimisiones de forma masiva y dejarle solo. Los que sigan en ese barco, serán los responsables de la pérdida de la Regularidad en España, un patrimonio masónico por los que muchos han sacrificado su tiempo y dinero, que está siendo dilapidado por un intruso masónico llamado Óscar de Alfonso.


el texto completo, abajo.






EXCLUSIVA: El G. C. del Real Arco del Perú arremete contra Óscar de Alfonso por su “irresponsabilidad”.


 junio 11, 2019 6:45 pm.
En un comunicado aclaratorio, el Gran Consejo Distrital del Real Arco del Perú, elaborado el pasado día 7 de junio, acusa a Óscar de Alfonso de instalar un “Supremo Gran Capítulo sin ni siquiera informarse de la situación”(…) “demostrando una gran irresponsabilidad en sus deberes como autoridad y generando una total falta de respeto hacia el Real Arco de Escocia”.


El mismo día 7 de junio, lanzó este comunicado para sus miembros que comienza así:

el texto completo, abajo.




Escocia podría quitar hoy el reconocimiento al Arco Real de la Gran logia de España.



diciembre 21, 2019 8:53 pm.

Escocia podría retirar el reconocimiento al Gran Capítulo del Arco Real de España (Grados Colaterales bajo los auspicios de la Gran Logia de España) por los acontecimientos del pasado mes de mayo, en los que Óscar de Alfonso consagró un nuevo Gran Capítulo en el Perú sin tener capacidad para ello.



Tras la carta de protesta que el Supremo Capítulo del Arco Real de Escocia enviaba el pasado 29 de mayo por la consagración de un nuevo Supremo Capítulo en Perú por parte de Óscar de Alfonso, Primer Gran Principal del Supremo Capítulo del Arco Real de España y Gran Maestro de la G.L.E., corren fuertes rumores de que hoy podría perder el reconocimiento y, por tanto, la regularidad anglosajona.

el texto completo, abajo.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Cae la popularidad del Papa Francisco.
*  El sucesor de Sodano.
*  El terremoto en el Vaticano.
*  Sustituciones cantadas.



Por SPECOLA.
24 diciembre, 2019.


Hoy pensábamos en nuestra inocencia que podíamos felicitar la Nochebuena a nuestros lectores y fin de la historia pero la realidad como siempre se impone y nos impone no olvidar que estamos en una Navidad que se está viviendo en el Vaticano como un terremoto. Todos los días vemos en las noticias el crecimiento de los enanos en torno al Papa Francisco. Más de uno pensará que se lo ha trabajado con muchas ganas y que lo único que sucede es que se está recogiendo la cosecha de lo sembrado. Las desgracias no viene solas y los datos de las encuestas en Italia reflejan una tendencia a la baja en la popularidad de quien lo tuvo todo y lo está perdiendo a gran velocidad. Los datos reflejan bajadas superiores el 5% anual que no es poco.

La jubilación de Sodano está haciendo revivir episodios de los últimos años y hoy contamos con un interesante artículo que nos remite, buscando paralelismos, a la etapa de Pablo VI. El discurso a la curia de este año era muy esperado y denota lo complicado que es reformar la Curia romana. Muchas sillas vacías y ausencias muy significativas de varios miembros de la Curia romanaalgunos de los cuales encabezan importantes dicasterios. «Agradezco – dijo Francesco – al cardenal 

el texto completo, abajo.



* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* patologías mentales.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.

* economía.
¿Qué información incorpora el nivel de tipo de cambio actual?.

5:00am.
Gabriel Casillas.
Perspectiva Global.



La cotización del tipo de cambio peso-dólar cerró el año pasado en 19.6512 pesos por dólar, utilizando el ‘fix’ del Banco de México. Durante el año en curso, el tipo de cambio alcanzó un nivel mínimo de 18.7719 en abril -representando una apreciación del peso de casi 4.5 por ciento-, y un máximo de 20.1253 a inicios de septiembre -reflejando una depreciación del peso de 2.4 por ciento-, promediando 19.2663 pesos por dólar en lo que va del año. Actualmente, el tipo de cambio se encuentra alrededor de 18.90 pesos por dólar, reflejando una apreciación del peso de 3.6 por ciento, con respecto del dólar de Estados Unidos.

Hasta el tercer trimestre de este año, el tipo de cambio observado fue siguiendo una 

el texto completo, abajo.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




Otra vez SCT descarta atentado...¡ pero no informa causas del helicopterazo pese a que ya hicieron todos los peritajes !.

Lunes, 23 Diciembre 2019 19:41.




Confirman que no se trató de un atentado y no han tenido nueva información del caso.


José Campos.
DiarioCambio.


Javier Jiménez Espriú, Secretario de Transportes y Comunicación, insistió en que el accidente aéreo donde perdió la vida la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle no se trató de un atentado, además señaló que no hay nuevos datos sobre la investigación.

En rueda de prensa, el titular de la STC aseguró que no hay elementos para indicar que se trate de un atentado o derribó del mismo avión, pues no hay evidencias de un disparo o el retiro intencional de una pieza.

Asimismo, señaló que hasta este momento no se han tenido avances en la investigación, pero será durante el primer trimestre del año donde se culmine con la misma y se de a conocer toda la información recopilada.



Genoveva Huerta Villegas asegura que el Estado esconde secretos sobre el accidente de Marta Erika y Moreno Valle.

Lunes, 23 Diciembre 2019 19:58.


La mandataria del PAN asegura que el estado está escondiendo la verdad sobre el accidente aéreo de Marta Erika y Moreno Valle.


José Campos.
DiarioCambio.


La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que el estado está asesinando la verdad sobre la muerte de Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle al retrasar la entrega de resultados de la investigación de la caída de la aeronave.

Por medio de un comunicado del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta señaló que el gobierno está fabricando una "mentira" para que no se encuentre a ningún culpable del accidente aéreo.

Finalmente, la dirigente estatal dijo que es una falta de respeto del gobierno respecto a los difuntos, asimismo invitó a la ciudadanía a acudir al homenaje que se le hará a Martha Erika y Rafael Moreno Valle el día de mañana por su aniversario luctuoso.



Reservan 5 años información militar de caso Ovidio Guzmán.

La Sedena reservó las ordenes que recibieron los elementos militares durante el operativo en Culiacán por considerar que ‘su divulgación puede comprometer la seguridad nacional’.

23/12/2019 15:20.
ENRIQUE SÁNCHEZ.



CIUDAD DE MÉXICO.
Por considerar que “su divulgación puede comprometer la seguridad nacional” y que integrantes de la delincuencia organizada traten de “emular los actos suscitados en Culiacán, en las distintas entidades del país en las que tienen presencia”, la Secretaría de la Defensa Nacional reservó por cinco años toda la información respecto a los partes informativos y las ordenes de mando que recibieron los elementos militares durante el operativo de detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, ocurrido el 17 de octubre pasado.
A través de una respuesta hecha pública vía la Plataforma Nacional de Transparencia, el Estado Mayor de la Sedena señala que el hacer del dominio público los informes del operativo “restaría efectividad a las actividades que realizan las fuerzas armadas contra la delincuencia organizada para coadyuvar con el Gobierno Federal en la pacificación del país, poniendo en riesgo la vida, seguridad o salud del personal militar que se encuentra desplegado en el estado de Sinaloa”.
El informe precisa que quedan por demás acreditados los hechos suscitados el 17 de octubre en Culiacán, donde personal militar que se encontraba en apoyo de autoridades civiles fueron agredidos por parte de integrantes del crimen organizado, “quedando demostrada su presencia real, su capacidad de organización y de fuego, además de la evidente intención de desestabilizar el Estado de Derecho de forma criminal con sus actos”.
Agrega que las conductas de los sujetos identificados con el Cártel de Sinaloa pusieron en peligro la seguridad de los ciudadanos al cometer actos como toma de rehenes, privación ilegal de la libertad de personas y ataques simultáneos con el empleo de medios violentos como armas de fuego de grueso calibre y granadas de carga explosiva dañando y/o destruyendo bienes muebles o inmuebles, lo que originó temor en la población “y presionó al Gobierno Federal para cesar las acciones que se realizaban en su contra con el objeto de evitar mayores daños”.
Por lo anterior, al difundirse la información solicitada, integrantes de la delincuencia organizada que operan en todo el país, estarían en condiciones de estimar nuestros efectivos y capacidades para tratar de emular los actos suscitados en Culiacán, en las distintas entidades del país en las que tienen presencia con la finalidad de obligar al Ejército Mexicano a emplear y desgastar a los efectivos militares, provocando el descuido de las áreas prioritarias del país”, subraya el reporte.


EN FESTEJO NAVIDEÑO, COMANDO EJECUTA A ALCALDE Y SÍNDICO EN OAXACA.


Hasta el momento, no hay personas detenidas por el asesinato de ambos políticos del municipio de Jalapa de Díaz.

Indigo Staff.
Dic 23, 2019.



El presidente municipal de Jalapa de Díaz en Oaxaca y el síndico de dicha población, Arturo García Velásquez y Javier Terrero, respectivamente, fueron asesinados a tiros durante un festejo navideño en las oficinas del DIF municipal.

Medios locales reportan que un comando armado arribó este lunes a las instalaciones y, sin mediar palabra, dispararon contra los políticos de la localidad.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la escena del crimen para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por los hechos ocurridos cerca de las 16:00 horas.

El senador de Morena por Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó en Twitter el asesinato de sus colegas y condenó lo hechos.

“Me han confirmado del cobarde asesinato de nuestros compañeros; presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García y su Síndico Municipal Javier Terrero ocurrido hace aproximadamente 30 minutos. Hace unas semanas el presidente fue encarcelado injustamente”, escribió el legislador.

Cabe destacar que, en octubre pasado, García Velásquez fue detenido en su domicilio por la presunta portación de un arma exclusiva del ejército.

Sin embargo, un juez lo absolvió el 31 del mismo mes, ya que las pruebas favorecían al político y lo puso en libertad.



Me han confirmado del cobarde asesinato de nuestros compañeros; presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García y su Síndico Municipal Javier Terrero ocurrido hace aproximadamente 30 minutos.
Hace unas semanas el presidente fue encarcelado injustamente.






Ver imagen en Twitter
Informó de la persecución de la cual era objeto por parte de los cuerpos de seguridad estatales, así como también de hechos que vulneraban su seguridad. Los encargados de brindar seguridad en el estado hicieron caso omiso , no se le brindó seguridad.







Artistas arman cacerolazo frente a Palacio Nacional.

Creadores protestaron en Palacio Nacional para exigir los pagos que les deben de 2019 ante el incumplimiento de las autoridades locales y federales, a quienes acusaron de ‘pararse el cuello’ con su trabajo.

24/12/2019 05:00.
JUAN CARLOS TALAVERA.




Fotos: David Solis.

CIUDAD DE MÉXICO.
Cerca de 250 artistas, talleristas, dramaturgos y creadores escénicos que han trabajado a lo largo de 2019 en programas de las secretarías de Cultura federal y local se apostaron en los accesos de Palacio Nacional con pancartas y cacerolas para denunciar la falta de pagos que viven desde hace casi ocho meses.
Al grito de “¡No vivimos del aplauso!”, los creadores se reunieron desde las 05:30 horas en los accesos al recinto, donde reclamaron el pago de lo ya trabajado.
Acusaron que los impagos se extienden desde el Sistema de Teatros, Pilares, Faros y Grandes Festivales, hasta programas federales como Semilleros, Jolgorios, Alas y Raíces, el Festival Internacional Cervantino (FIC) y el Programa Nacional de Teatro Escolar, entre muchos más.
Aquí hay gente que laboró desde el mes de febrero pasado y no han recibido su paga... El problema es que la SC no nos paga directamente, sino que ha contratado a otras empresas de outsourcing (como Viajes Premier y Zu Media), que parecen empresas fantasma, porque no dan la cara”, expresó Amy Lira, una de las voceras de la protesta.

No sabemos qué sucede, pero lo que sí sabemos es que las autoridades nos han colocado en una posición de vulnerabilidad y precariedad económica terrible”, añadió.
Y recordó que, el pasado 20 de diciembre, Alfonso Suárez del Real firmó un documento en el que prometió pagar todos los adeudos ese día.
Él firmó la carta donde se comprometió a liquidar el 20 de diciembre y dijo que si no cumplía con su palabra, firmada, lo podíamos demandar y meter a la cárcel... ahora no sólo estamos preocupados por las funciones y, porque es diciembre, estamos sin dinero y tenemos familias que mantener, pese a que ésta es nuestra profesión y no un hobby”, declaró la creadora escénica.
Además, hay algo que no queda claro, dijo, “la SC local sigue programando festivales y mantiene un adeudo con más de 300 grupos artísticos, y a esta cifra aún falta sumarle los talleristas y organizadores de los festivales. la pregunta es ¿en dónde están esos recursos, cuando las autoridades hablan de una capital cultural que no paga a los artistas?”.

"SIN CONOCIMIENTO".


Dos horas después de iniciada la protesta, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum salió de Palacio Nacional y habló con los creadores.
Les dijo que ella no tenía conocimiento del adeudo y de inmediato llamó al celular de Alfonso Suárez del Real.
¿Es cierto que no les has pagado?”, increpó la funcionaria con el semblante rígido. “¿Ah, no? Pues vente para acá ahorita mismo”, mientras caminaba con un grupo de inconformes hasta su oficina.  Entonces, sentó a Suárez del Real y a la secretaria de Finanzas, Luz Elena González. En ese momento se evaporaron los días festivos y sostuvieron una reunión donde los inconformes exigieron sus pagos y que no se repita la misma situación para 2020.
Durante la reunión, el señalamiento unánime de los artistas fue el mismo: “Nos sentimos utilizados por ustedes porque, en el fondo, lo que vemos es cómo se paran el cuello con nuestra chamba. Es más, ustedes dicen que son de izquierda, pero no es así”, expresó una de las artistas.
Por la tarde, la SC local emitió un comunicado en el que se informó la instalación de una mesa de atención permanente para resolver caso por caso; y reconoció que trabaja en un nuevo esquema de contratación para el 2020.

OTRAS DEMANDAS


Y mientras las dos negociaciones se llevaban a cabo con las autoridades culturales, representantes de los grupos artísticos permanecieron en Palacio Nacional, donde lamentaron el trato e insistieron en otras demandas.
Los miembros de la comunidad artística queremos expresar nuestra indignación ante las violaciones que se han hecho de nuestros derechos laborales”, expresó Jorge N.
Y añadió: “También buscamos mejoras en las condiciones de trabajo que incluyan seguridad social, formas de contratación justas e incrementos en los tabuladores y leyes para garantizar su incumplimiento”.

SUÁREZ DEL REAL ADMITE RESPONSABILIDAD


Se me cae la cara de vergüenza y les ofrezco personalmente e institucionalmente una disculpa”, dijo ayer el secretario de Cultura Alfonso Suárez del Real a los artistas que se manifestaron afuera de Palacio Nacional, luego de que incumpliera su palabra de que todos los pagos a la comunidad artística se efectuaran el pasado 20 de diciembre.

¡A mí también se me cae la cara de vergüenza para decirle al casero que me espere un mes más para la renta!”, le increpó uno de los artistas que asistió ayer a la protesta en Palacio Nacional.
El funcionario también reconoció que no había informado a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sobre el problema.
La doctora Sheinbaum no sabía de este problema, porque yo mismo traté de resolverlo abajo, para que este problema no llegara hasta ahí”, respondió.

Yo asumo la responsabilidad, porque confié en que se podría resolver, pero surgió esta situación... y hubo que repetir una junta para que (el pago) fuera en los términos correctos”, aceptó.


El funcionario asumió la culpa del impago a artistas y creadores de la Ciudad de México / Foto: Elizabeth Velázquez

¿No debería repensar la estrategia para pagar?, se le cuestionó al funcionario. “No, no es por carencia de recursos, sino de procedimientos y agilización de los mismos... Es una parte eminentemente administrativa la que tenemos que resolver, no es falta de recursos, es falta de procedimientos”, debido a que los pagos se realizan a través de dos proveedores, Viajes Premier y Zu Media.
¿Habrá sanción contra estas empresas? “Como lo dijo la secretaria de Finanzas, se llevará a cabo la revisión del procedimiento y, en caso de que hayan incurrido en algún incumplimiento, se les aplicarán las sanciones. Yo no puedo (afirmarlo) sin tener los papeles, porque ahorita se está revisando si existió algún incumplimiento”.
¿Le sorprendió la protesta de hoy (ayer)? “No me toma por sorpresa; estaba yo preparado porque sabía que no estábamos cumpliendo al cien por ciento”.
¿Cuándo concluirá la SC local con los pagos? “Estaríamos tratando de resolver entre hoy y mañana (hoy) 24 de diciembre, aunque quizá habrá casos de excepción, como en el caso de las facturas presentadas de forma extemporánea”.
¿Cuándo sería la fecha límite? “Estoy confiando en que esto ocurrirá a más tardar el viernes 27 de diciembre, cuando tendremos una reunión con la jefa de Gobierno. Para ese día tendría que estar resuelto prácticamente todo”.

¿Continuará la SC trabajando bajo el mismo esquema? “Le repito que se optó por esta opción para pudiera hacerse más fácil y rápido (el pago), pero no está resultando. Entonces, vamos a generar la corrección correspondiente para que esto no vuelva a suceder”, concluyó.

Astillero.
Moreno-Valle y Martha Érika, a un año // Retraso en Informe Puebla // Grito solitario ante AMLO // Presión a embajada en Bolivia.

Julio Hernández López.


▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Huehuetoca los 62.4 kilómetros del Túnel Emisor Oriente, obra que duró 11 años en ejecutarse y que transitó por tres administraciones federales. Servirá para evitar las inundaciones en el Valle de México y recargar los mantos acuíferos sobrexplotados de la zona metropolitana.Foto Presidencia.


El propio presidente de la República había anunciado que ayer se daría a conocer un informe detallado sobre los sucesos del 24 de diciembre de un año atrás, cuando cayó a tierra el helicóptero que trasladaba a dos panistas relevantes: Rafael Moreno-Valle Rosas y su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo.

Sin embargo, el informante anunciado, Javier Jiménez Espriú, sólo dio a conocer que ya se recopiló toda la información y se hicieron las indagaciones del caso, pero que aún faltan algunas reuniones de especialistas y algunos análisis de resultados de laboratorios, por lo cual el dictamen final se conocerá durante el primer trimestre del año en puerta. Eso sí: que queda descartada la hipótesis de un atentado y habrá de verse si hubo responsabilidad de la empresa constructora de la aeronave o de quienes la conducían un año atrás.

Los panistas, con su dirigente nacional por delante, Marko Cortés, consideran que no fue un accidente lo sucedido en Puebla y exigen al gobierno federal que haya información clara y suficiente. Parte de la explicación sobre el estado de pasmo en que vive actualmente el Partido Acción Nacional podría pasar justamente por los hechos de aquel 24 de diciembre, pues Moreno-Valle era senador por Puebla y ex gobernador del estado, quien había instalado a su esposa, Martha Érika, como nueva mandataria, en un virtual cacicazgo morenovallista que se rompió con la caída del helicóptero, al igual que los cuidados lazos de entendimiento que Moreno-Valle había tejido con otras fuerzas políticas no obradoristas.

Con la muerte de la señora Alonso Hidalgo se abrió el camino a una nueva elección en la que triunfó oficialmente Morena, con Luis Miguel Barbosa como abanderado por segunda ocasión consecutiva y el reconocimiento oficial de una victoria que meses atrás le había sido arrebatada por ese morenovallismo que controlaba todos los hilos estatales de poder.

Hasta ahora, ese panismo tan receloso no ha podido aportar una sola pista firme que apunte a que la muerte de los Moreno-Alonso fue producto de un atentado. Marko Cortés ayer mismo planteó: tenemos derecho a saber si fue realmente un accidente o un hecho provocado. Seguimos agraviados por la muerte de nuestros destacados compañeros. En todo caso, el principal motor de su discurso basado en la sospecha ha sido y sigue siendo el retraso del gobierno federal en presentar conclusiones periciales que despejen dudas y propicien certezas.


Astillas

Fue una sola persona la que pretendió reivindicar mediante un grito el proyecto aeroportuario de Texcoco, y las respuestas que recibió del grupo que acompañaba al presidente López Obrador fueron en una escala de buen humor que hizo ruido, sobre todo en redes sociales, cuando la secretaria de Energía, Rocío Nahle, propuso al quejoso solitario que se fuera a la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente de la Ciudad de México, la famosa TAPO… El incidente muestra los ribetes de eventual peligrosidad que tiene la figura presidencial al caminar en lugares tan públicos sin mayor protección que el acompañamiento de algunos funcionarios o familiares. Mucho se ha insistido en la necesidad de que se cuide al titular del Poder Ejecutivo Federal en proporción a los riesgos derivados de los temas y decisiones que va abordando… El gobierno golpista de Bolivia desplegó ayer personal militar y medidas de presión sobre la embajada de México en aquel país, como si estuviera preparando un asalto (lo cual se negó en firme desde dicho gobierno golpista) a tal sede diplomática en la que están refugiados varios miembros de la élite política correspondiente al dimitente Evo Morales… En San Felipe de Jalapa Díaz, municipio de Oaxaca, fueron asesinados el presidente y un síndico, durante un festival navideño, lo cual se suma a la ola de ejecuciones y hechos delictivos que se sostiene en esa entidad… ¡hasta mañana!.




¿Qué información incorpora el nivel de tipo de cambio actual?.

5:00am.
Gabriel Casillas.
Perspectiva Global.



La cotización del tipo de cambio peso-dólar cerró el año pasado en 19.6512 pesos por dólar, utilizando el ‘fix’ del Banco de México. Durante el año en curso, el tipo de cambio alcanzó un nivel mínimo de 18.7719 en abril -representando una apreciación del peso de casi 4.5 por ciento-, y un máximo de 20.1253 a inicios de septiembre -reflejando una depreciación del peso de 2.4 por ciento-, promediando 19.2663 pesos por dólar en lo que va del año. Actualmente, el tipo de cambio se encuentra alrededor de 18.90 pesos por dólar, reflejando una apreciación del peso de 3.6 por ciento, con respecto del dólar de Estados Unidos.

Hasta el tercer trimestre de este año, el tipo de cambio observado fue siguiendo una trayectoria muy similar a la que vislumbramos desde inicios del año en el equipo de análisis económico y de estrategia de mercados financieros del Grupo Financiero Banorte, que tengo el honor de dirigir. En este sentido, inclusive, el equipo se ubicó como el mejor pronosticador del tipo de cambio del año en la encuesta global que lleva a cabo Bloomberg. No obstante lo anterior, en el cuarto trimestre la trayectoria observada del tipo de cambio y la proyección de Banorte han experimentado una divergencia importante. Si bien habíamos identificado bien los riesgos a los que el tipo de cambio peso-dólar estuvo reaccionando, algunos eventos modificaron el perfil de riesgo de los inversionistas, y esto se vio reflejado en un mayor apetito por riesgo en general y mejor percepción tanto relativa, como absoluta, de nuestro país.

(1) Riesgos globales ‘absolutos’. Los tres principales riesgos a nivel global a los que los mercados financieros internacionales estuvieron expuestos a lo largo de 2019 fueron: (a) Acuerdo comercial China-EU; (b) ciclo de baja de tasas de interés del Banco de la Reserva Federal de EU (Fed); y (c) la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), particularmente que ocurriera sin un acuerdo previo con la Unión Europea. Por un lado, desde enero, los gobiernos de los Estados Unidos y de China comenzaron las rondas de negociación comercial. Durante el año, tuvieron acuerdos y desacuerdos, que fueron reflejados fielmente en los movimientos de los mercados financieros internacionales, en donde así como en los mercados accionarios, la reacción de las divisas fue también muy evidente. Si bien los incentivos estaban inclinados para que el presidente Trump llegara a un acuerdo con China -en mucho para evitar una recesión económica en EU en el 2020, en plena campaña de reelección-, se veía poco probable que se pudiera llevar a cabo un juicio de destitución o impeachment, que sí procedió. La combinación se ambos eventos es negativa para el dólar. Entonces, a pesar de que el Fed hizo un alto en su ciclo de relajación monetaria en septiembre -que sería positivo para el dólar-, los dos eventos anteriores, más el resultado de las elecciones parlamentarias en Reino Unido -que minimizó la probabilidad de un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea-, ofrecieron un ambiente financiero que incentivó a los inversionistas a tener un mayor apetito por riesgo, i.e. negativo para el dólar.

(2) Riesgos globales ‘relativos’. La serie de protestas violentas que se desataron en la segunda mitad del año, particularmente en varios países latinoamericanos (e.g. Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia), así como el triunfo del peronismo ‘kirchnerista’ en Argentina, cambiaron la forma en que los inversionistas ven a México, de una economía con un presidente con tendencias de izquierda, con políticas potencialmente anti-mercado -sobre todo después de la cancelación del NAICM y las iniciativas incendiarias de varios legisladores de Morena-, a un México con estabilidad social, en mucho mejores términos que la mayoría de los países latinoamericanos.

Por su parte, a pesar de que para los participantes de los mercados ya estaba prácticamente deshechada la idea de que el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) se pudiera aprobar en la Cámara de Representantes en EU, la noticia de su aprobación -con mayoría de oposición y a punto de iniciar un juicio de destitución-, fue muy bien recibida por los mercados.

(3) Riesgos locales. A pesar de que tanto los inversionistas globales, como locales continúan preocupados por las finanzas públicas de nuestro país hacia delante, sobre todo ante las perspectivas de bajo crecimiento de la economía, ninguno de esos riesgos se ha materializado, dado que el gobierno mexicano ha podido mantener la solidez de los pilares de la estabilidad macroeconómica.

Así, nos encontramos con un tipo de cambio peso-dólar muy por debajo de lo que llegamos a pensar para fin de año en 20.30 pesos por dólar, como tanto la tendencia observada, como el balance de riesgos apuntaba.

Aprovecho esta ocasión para desear a mis lectores, así como a mis compañeros columnistas y al personal y directivos de este distinguido periódico, unas muy felices fiestas decembrinas -en compañía de sus seres queridos-, y un 2020 con muchos éxitos personales y profesionales.


Elieser Popócatl Castillo niega haber vendido su registro como partido ante el IEE al Movimiento Antorchista.

Lunes, 23 Diciembre 2019 20:23.


Se presume que el líder de una organización Elieser Popócatl vendió su registro por más de 7 millones y buscar beneficios propios.


José Campos.
Diariocambio.


El líder de la organización Podamos Puebla, Elieser Popócatl Castillo, negó haber vendido su registro como partido ante el IEE al Movimiento Antorchista por 7 millones de pesos, pues indicó que el procedimiento se hizo conforme a derecho.

Según información de la Jornada de Oriente, Elieser Castillo aseguró que la organización cambió de nombre porque estaba en sus planes volver jurídicamente viable la creación del partido Movimiento Antorchista.

Asimismo, negó que el registro se haya vendido por 7 millones de pesos pues indicó que el cambio de nombre se hizo en tiempo y forma ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Explosivo nuevo libro detalla las conexiones de Clinton con Harvey Weinstein, y el gran encubrimiento de los medios.

¿Es cierto que Hillary Clinton, durante años, ha encubierto sistemáticamente a los depredadores sexuales como su esposo? Sus presuntas víctimas ciertamente lo dicen¿Son ciertas las afirmaciones de que su equipo fue advertido de que Weinstein era un depredador sexual e incluso un violador hace más de una década? Testigos confiables dicen que síMientras Hillary Clinton elija permanecer en el ojo público, estas son preguntas que merecen respuestas honestas, y el brutal libro de Farrow plantea aún más.


Foto principalHarvey Weinstein y luego-Sen. Hillary Clinton en 2004Evan Agostini / Getty Images


23 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El explosivo relato de Ronan Farrow sobre los informes que derribaron al magnate de Hollywood Harvey Weinstein se lee como una novela de John Grisham que, a veces, es casi increíble. Atrapa y mata: mentiras, espías y una conspiración para proteger a los depredadores detalla cómo Farrow rastreó la "ballena blanca del periodismo" y aseguró minuciosamente las fuentes para exponer a Weinstein como un violador en serie y abusador sexual, solo para encontrarse a sí mismo bloqueado en todo momento por NBC News, quien finalmente mató la historia. Fue un encubrimiento mediático de primer orden lo que finalmente envió a Farrow, y la historia, al New Yorker , donde finalmente se publicó.
Los detalles generales de la historia de Weinstein ahora son bien conocidos, por lo que no los contaré aquí, pero el derribo de Farrow de la complicidad de los medios para encubrir a los superpredadores masculinos brutales no es tanto un informe como una demolición. Cita los nombres de los ejecutivos de NBC que ayudaron a matar la historia de Weinstein, y luego revela que muchos de ellos tenían notables asuntos laborales o historias de acoso sexual. Expone las capas entrelazadas de culpabilidad que permitieron un encubrimiento extenso, incluido el chantaje, espías contratados y el aprovechamiento del poder de todo tipo.
Lo que me pareció particularmente impactante es el hecho de que Farrow estaba dispuesto a perseguir a todos los jugadores en el encubrimiento, incluso Hillary Clinton. Si bien no hace acusaciones directas, las implicaciones obviamente intencionales de su informe son devastadoras para Clinton, evocando los días en que ella se encargó de controlar las "erupciones tontas" de su marido al presuntamente acosar a los acusadores. Varias mujeres, incluida Juanita Broaddrick (a la que entrevisté sobre este tema hace algún tiempo y acusó a Bill Clinton de violarla), han declarado constantemente que Hillary trató de intimidarlas en silencio.
En un momento, mientras detalla la máquina masiva empleada por los depredadores para silenciar a los acusadores, Farrow se refiere a una empresa de relaciones públicas utilizada tanto por Weinstein como por los Clinton. Farrow había trabajado anteriormente para el Departamento de Estado de Clinton, y señaló que mientras trabajaba en la historia de Weinstein y recibía el rechazo constante de los ejecutivos de NBC, estaba trabajando simultáneamente en un libro sobre diplomacia estadounidense, que eventualmente incluiría entrevistas con cada secretario vivo de estado. Inicialmente, escribe, Clinton había aceptado calurosamente una entrevista.
Pero luego, contó Farrow, recibió una llamada de "Nick Flack de Clinton". Charlaron brevemente sobre su libro de diplomacia, y luego Merrill dirigió la conversación hacia la investigación aún no pública de Farrow sobre la larga carrera de Weinstein de presunta violación en serie y abuso sexual "Por cierto", le dijo a Farrow vagamente, "sabemos sobre la gran historia en la que te encuentras". Al parecer, alguien había avisado al equipo de Clinton.
Farrow respondió que estaba trabajando en cualquier cantidad de historias, pero Merrill lo presionó aún más. "Bueno, ya sabes", dijo ominosamente, "es una preocupación para nosotros". Weinstein había sido parte de la confianza del cerebro en torno a Clinton durante la campaña de 2016 y había recaudado cientos de miles de dólares para ella. Merrill luego canceló la entrevista programada de Farrow con Clinton, alegando que estaba ocupada con su gira de libros. Mientras Clinton se convirtió en "una de las entrevistas más fácilmente disponibles en toda la política", su gente voló a Farrow una y otra vez.
Más tarde, Farrow escribe con escepticismo: “Merrill juraría de arriba abajo que la repentina reticencia de Clinton fue una coincidencia. Cualquiera que sea la motivación, se sintió ominoso: otro tornillo giraba, otra señal de mi vida fuera de la historia se encogía ”.
Inicialmente, cuando se publicó la historia del New York Times y la exposición de Farrow en el New Yorker , Clinton se negó a comentar. Otros comenzaron a presentarse para afirmar que ella había sido advertida. Tina Brown, "quien había editado la revista Talk para Weinstein, comenzó a decirle a la prensa que ya había advertido a los miembros del equipo Clinton sobre la reputación de Weinstein durante la campaña de 2008". Además, Lena Dunham dijo que durante la campaña de 2016, "le había dicho al personal de Clinton que la dependencia de la campaña en Weinstein como recaudador de fondos y organizadora de eventos era una responsabilidad". 
De hecho, Dunham le había dicho a uno de varios miembros del personal de comunicaciones de Clinton que "solo quiero hacerle saber que Harvey es un violador y que esto va a salir en algún momento". A pesar de todo esto, Clinton arrastró sus pies tras el historias condenatorias incluso cuando otros políticos se apresuraron a disociarse, y finalmente anunciaron cinco días después que estaba "conmocionada y horrorizada" por las acusaciones que, según informes, le habían advertido años antes.
Posteriormente, Farrow le hizo saber a Nick Merrill que Clinton era el único que no había registrado su libro sobre diplomacia estadounidense después de que cancelaron la entrevista durante la conversación en la que Merrill había expresado las preocupaciones de Clinton sobre su investigación en curso sobre Weinstein. Apresuradamente, señala Farrow sardónicamente, la entrevista fue reprogramada. 
Como era de esperar, las revelaciones de Farrow de la pequeña parte de Clinton en esta saga han quedado prácticamente sin mencionar. En innumerables entrevistas en el circuito nocturno y en otros lugares, nadie parecía interesado en preguntar sobre el hecho de que un representante de Clinton había advertido a Farrow que su investigación en Weinstein era una preocupación, o que su entrevista programada con ella había sido cancelada abruptamente durante el mismo conversacion. Clinton se ha mantenido firmemente en el centro de atención, según los informes, evaluando si debería o no participar en la carrera presidencial de 2020, incluso sometiéndose a una entrevista de una hora de duración con un Howard Stern inusitadamente adulador. Sus varias apariciones en uno de los libros más discutidos del año, por supuesto, no fueron abordadas.
¿Es cierto que Hillary Clinton, durante años, ha encubierto sistemáticamente a los depredadores sexuales como su esposo? Sus presuntas víctimas ciertamente lo dicen¿Son ciertas las afirmaciones de que su equipo fue advertido de que Weinstein era un depredador sexual e incluso un violador hace más de una década? Testigos confiables dicen que síMientras Hillary Clinton elija permanecer en el ojo público, estas son preguntas que merecen respuestas honestas, y el brutal libro de Farrow plantea aún más.
El nuevo podcast de Jonathon, The Van Maren Show , se dedica a contar las historias del movimiento pro vida y pro familia. En su último episodio, entrevista a Gianna Jessen, una conocida sobreviviente del aborto y defensora de la vida. La Sra. Jessen ha sido mencionada en discursos por el presidente George W. Bush. El arzobispo de Canterbury y el arzobispo de Westminster han dicho que su historia podría afectar el debate sobre el aborto. Jessen sobrevivió a un aborto salino y ahora usa su historia para mostrarle a la gente qué aborto. "Estoy vivo. Solo por el poder milagroso de Cristo ".

BASÁNDOSE EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN APROBADA EN JULIO DEL 2018

La dictadura cubana planea equiparar el matrimonio a las uniones civiles de personas del mismo sexo.







El régimen comunista de Cuba se plantea equiparar el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo en la actualización del Código de Familia sobre la que se trabaja de cara al año 2021.
(Actuall/InfoCatólica) Esta modificación está en consonancia con el cronograma legislativo estipulado en la nueva Constitución aprobada por el régimen castrista de cuyos inicios fue pieza fundamental el argentino Ernesto ‘Ché’ Guevara, conocido por confinar en campos de concentración a los homosexuales.
Aprobada en julio de 2018, la nueva Constitución de Cuba está plagada de referencias y disposiciones inspiradas en la ideología de género y los postulados de los grupos de presiónLGTBI.
Así, su artículo 68 redefinió el matrimonio como la «unión concertada de dos personas», sin importar su sexo o edad al tiempo que se prevé la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan adoptar a menores desamparados.
Cárceles para homosexuales
Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción entre 1965 y 1968, que eran verdaderos campos de concentración para los ‘apestados’ del régimen. Entre ellos estaban las personas con atracción al mismo sexo, que eran sometidos a vejaciones, torturas y trabajos forzados. No en pocas ocasiones encontraban la muerte.
A partir del año 68, con el cierre de estos campos de concentración, el horror se trasladó a las prisiones. No en vano, en 1971 el régimen comunista definió la homosexualidad como una desviación incompatible con la revolución. Esta circunstancia, aunque artenuada con el tiempo, no terminó hasta 1997, cuando una reforma del Código Penal terminó con la criminalización de la conducta homosexual.
Se da la circunstancia de que es precisamente una hija de Raúl Castro, Mariela, la más destacada musa y militante LGTBI del país caribeño. Desde el año 2000 es directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex) desde donde opera. En 2005 redactó una iniciativa de ley, aprobada en 2008, para garantizar el ‘cambio de sexo’ en los servicios de salud. Ese mismo año se celebró la Primera Jornada Nacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Estados Unidos retira al embajador que instó a Zambia a abrazar la homosexualidad.

Foto principalDaniel Foote firma documentos que lo nombran embajador de Estados Unidos en Zambia.


23 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El gobierno de Trump retiró a Daniel Foote, el embajador de EE. UU. En Zambia, debido a las tensiones por sus críticas al tratamiento de la homosexualidad en el país.
Japhet Chabata y Steven Samba fueron condenados el año pasado por sexo "contra el orden de la naturaleza", a lo que Foote respondió que estaba "horrorizado" por la "sentencia opresiva", que dijo que "dañaría indeciblemente la reputación internacional de Zambia al demostrar que los derechos humanos en Zambia (no) no son una garantía universal ".
Funcionarios zambianos como el ministro de Asuntos Exteriores, Joseph Malanji, amenazaron con presentar una queja ante Washington por las críticas. Foote respondió con comentarios extendidos declarando que estaba "conmocionado por el veneno y el odio dirigido hacia mí y mi país", y dijo que esperaba que "el gobierno de Zambia se comprometa a mejorar su decadente relación con los Estados Unidos". También invocó al Papa Francisco en pidiendo al pueblo de Zambia que "acoja y ame a todas las personas, independientemente de su orientación sexual".
Ahora, el Departamento de Estado de EE. UU. Retiró a Foote del país, informó Bloomberg .
"Estamos consternados por la declaración del gobierno de Zambia de que la posición del embajador Foote 'ya no es sostenible', que consideramos que es el equivalente a una declaración de que el embajador es persona non grata ", explicó un portavoz del Departamento de Estado “A pesar de esta acción, Estados Unidos sigue comprometido con nuestra asociación con el pueblo zambiano. Buscamos una relación abierta y franca de respeto mutuo, proporcional a la generosa ayuda brindada al pueblo de Zambia por los Estados Unidos ".
La declaración continuó declarando que Estados Unidos "se opone firmemente a los abusos contra las personas LGBTI" y cree que todos los gobiernos "tienen la obligación de garantizar que todas las personas puedan disfrutar libremente de los derechos humanos universales y las libertades fundamentales a las que tienen derecho".
Los comentarios originales de Foote y este último desarrollo están en consonancia con una iniciativa global que la administración Trump anunció en febrero para presionar a los gobiernos de todo el mundo a despenalizar la homosexualidad, una medida que ha dividido a algunos conservadores y no ha mejorado la posición del presidente republicano entre los activistas LGBT estadounidenses.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Vicepresidente Mike Pence y el Secretario de Estado Mike Pompeo, ambos conservadores sociales ardientes. "La gente puede estar en desacuerdo filosóficamente sobre la homosexualidad, pero ninguna persona debería estar sujeta a sanciones penales porque son homosexuales", dijo el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, un homosexual abierto que es agresivo en cuestiones de política exterior pero socialmente liberal en cuestiones LGBT . 


Cardenal austriaco pro gay, defiende a Pachamama como 'madre de la vida ... arquetipo' que tiene 'lugar en el cristianismo'.

Foto principalCardenal Christoph Schönborn de Viena.


23 de diciembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Christoph Schönborn ha defendido el uso de Pachamama en el sínodo del Amazonas, que se realizó el pasado octubre, y calificó la estatua de la mujer desnuda con un hijo como un arquetipo "pro-vida" que naturalmente tiene su lugar en Cristiandad."
En una amplia entrevista del 18 de diciembre con el semanario austríaco "Die Furche", el arzobispo de Viena mencionó algunos temas que él considera los mensajes principales del sínodo amazónico, incluida una cita del climatólogo profesor Hans Joachim Schellnhuber, "La destrucción de la selva amazónica es la destrucción del mundo ”, antes de ser preguntado sobre el uso de estatuas de Pachamama en el Vaticano.
Cuando se le preguntó si el Papa Francisco estaba promoviendo estatuas de idolatría, el Cardenal respondió negativamente. 
“La controvertida estatua de Pachamama es simplemente una mujer muy embarazada. Ser pro-vida es definitivamente un compromiso muy fuerte con la vida. Como 'madre tierra' y 'madre de la vida', ella es un arquetipo, que naturalmente tiene su lugar en el cristianismoSan Francisco dice en el Cántico del Sol: "Alabado seas por la Madre Tierra, que nos sostiene y nos gobierna". No hay nada más que decir sobre esto ”, dijo. 






Imagen
La gente se inclina ante la Pachamama durante un rito pagano en los Jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, el 4 de octubre de 2019.

Alexander Tschugguel, un joven de la archidiócesis de Viena de Schönborn, arrojó algunas de esas estatuas al río Tíber en Roma, caracterizándolas como ídolos, y muchos católicos fieles expresaron su preocupación por su uso como parte de las ceremonias oficiales organizadas por el Vaticano. .
Schönborn señaló cardenal John Henry Newman, recientemente canonizado teólogo Inglés de la 19 ª siglo, diciendo: “espectáculos Newman cómo la Iglesia a lo largo de los siglos siempre integrado elementos religiosos del paganismo.” Esta afirmación ya ha sido desacreditada por muchos católicos, incluyendo Obispo Athanasius Schneider , quien calificó la comparación entre lo que dijo Newman y las ceremonias con estatuas de Pachamama "descabelladas y objetivamente inexactas".
Refiriéndose al trabajo realizado por el padre Nelson Medina , Schneider explicó "que John Henry Newman se refería a algunas acciones u objetos que son relativamente neutrales en sí mismos, y luego se transformaron en su significado para ser utilizados en la iglesia. Las imágenes diseñadas para el Sínodo del Amazonas no tienen nada de esta neutralidad: celebrar la 'vida' sin adorar a Dios, el único Creador, es el simple paganismo. Y entre los ídolos paganos, ya sea el becerro de oro o el dinero de los mercaderes en el Templo de Jerusalén, se necesitan medidas decisivas y claras ... que pueden llegar hasta el Tíber ”.






Imagen
El Papa Francisco recibe la estatua de Pachamama en los jardines del Vaticano durante la ceremonia indígena, Roma, 4 de octubre de 2019.Noticias del Vaticano / captura de pantalla de video

La justificación de Schönborn para el uso de Pachamama en el Sínodo del Amazonas al señalar el famoso Cántico del Sol por San Francisco de Asís ya ha sido desacreditada como defectuosa. Michael Pakaluk, que enseña en la Universidad Católica de América, hizo tal caso en un artículo publicado por Crisis Magazine en octubre. Pakaluk afirma: "Pero ese Cántico explícitamente habla claramente de la hermana madre tierra ( sora nostra matre Terra ), en el mismo plano que la hermana luna y el agua hermana. Además, comienza de tal manera que disipa cualquier posible ambigüedad: 'El más alto, todopoderoso, buen Señor, tuyo son las alabanzas, la gloria y el honor, y toda bendición. Solo a ti, Altísimo, ¿pertenecen?
El cardenal austríaco expresó además en la entrevista su apertura a casarse con sacerdotes, al tiempo que afirmó que el celibato es y seguirá siendo la forma básica de la vida sacerdotal: "El celibato es un tesoro que la Iglesia Católica Romana no debe renunciar". el arzobispo de Viena enfatizó estar aún más convencido de este hecho después del sínodo amazónico.
Schönborn, responsable de 30 sacerdotes de la Iglesia católica griega en Austria, muchos de los cuales están casados, preguntó: “¿Por qué no hay diáconos permanentes en la Amazonía? ¿ Viri probati diaconi no sería un laboratorio para viri probati presbyteri , hombres casados ​​probados y probados para ser ordenados sacerdotes? trabajo regular: “El salto para convertirse en sacerdote sería un salto cualitativo, porque hacer el servicio sacerdotal como voluntario sería realmente un gran desafío. Pero no es impensable ".
El cardenal Raymond Burke, una de las principales voces de la ortodoxia dentro de la Iglesia Católica, subrayó en junio que el celibato y la perfecta continencia de los sacerdotes "ciertamente tiene origen apostólico, como lo demuestra el estudio clásico del Padre Christian Cochini SJ, Les origines apostoliques du célibat sacerdotal ". Según Burke," la Iglesia ha entendido que, cuando Nuestro Señor llama a alguien al sacerdocio, también lo llama a la continencia perfecta como una expresión esencial de la identidad sacerdotal consigo mismo como cabeza y pastor del rebaño y con Su caridad pastoral.
En la entrevista, el cardenal Schönborn, considerado cercano al papa Francisco y encargado de presentar la controvertida exhortación apostólica post-sinodal Amoris laetitia en 2016, habló sobre las mujeres en puestos de liderazgo en la Iglesia. Dijo que estaba seguro de que el Papa Francisco, si decidiera tratar el tema de las mujeres en roles de liderazgo, lo haría de manera sinodal, teniendo en cuenta las contribuciones de los obispos del mundo.
El cardenal Schönborn tuvo que pasar un tiempo en el hospital a principios de diciembre debido a una enfermedad aguda. Su horario ha sido eliminado de la mayoría de los eventos públicos. El 22 de enero, Schönborn cumplirá 75 años. La oferta obligatoria de renunciar a su cargo como arzobispo de Viena a la edad de 75 años fue presentada al Papa Francisco durante el sínodo amazónico en octubre.



"Los dos Papas".

Título original: The two Popes. Con la actuación de Anthony Hopkins, Jonathan Pryce, Juan Minujín. Dirigida por Fernando Meirelles. Guión de Anthony McCarten. Fotografía de César Charlone y música de Bryce Dessner. Montaje de Fernando Stutz. Producción de Dan Lin, Jonathan Eirich, Tracey Seaward.

 Por Mario Caponnetto
23 diciembre, 2019.


Los dos Papas, el film de Fernando Meirelles que acaba de estrenar la plataforma Netflix, tiene todos los ingredientes de una excelente película si nos atenemos exclusivamente a su factura fílmica: un auténtico duelo actoral protagonizado por Anthony Hopkins (Benedicto XVI) y Jonathan Pryce (Francisco), dos grandes del cine contemporáneo, diálogos chispeantes y en ocasiones profundos, un relato sin fisuras con momentos de enorme tensión adecuadamente compensados con certeros golpes de humor y hasta escenas desopilantes (como en la que Bergoglio intenta bailar un tango con Benedicto) que alivian al espectador, una excelente fotografía y una música impecable. Todo esto, repito, desde lo estrictamente artístico hace de Los dos Papas un producto de alta calidad de la cinematografía de los últimos tiempos.

Muy distinto, empero, es el juicio si se apunta al contenido o, como suele decirse ahora, al metamensaje de la película. El relato se inicia con la muerte de Juan Pablo II, el cónclave en el que resulta elegido Josef Ratzinger como el Papa Benedicto XVI y en el que un Cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio, aparece como el segundo más votado. Al término del cónclave un Bergoglio indisimuladamente contrariado se despide en el Aeropuerto de Roma, de regreso a Buenos Aires, de otro cardenal a quien desliza este comentario: las reformas que la Iglesia necesita no se harán y tendrán que esperar.

Años después, Bergoglio, quien ha pedido insistentemente su retiro, aterriza en Roma llamado por Benedicto XVI. La entrevista tiene lugar, en su primer día, en Castelgandolfo, en la sobriamente elegante residencia veraniega de los papas, en medio de un paisaje sereno y bucólico. Aquí comienza el duelo entre el Papa alemán y el Cardenal argentino. Son dos mundos distintos; y no sólo por las diferencias culturales o de carácter que separan a un típico argentino, jesuita, afecto al futbol y al tango, informal en todo, amigo de kiosqueros porteños y de jardineros romanos, de un intelectual alemán, experimentado profesor de universidades europeas, de inconfundible rostro bávaro, de porte algo hierático, solitario (a tal punto que come solo), y amante de la buena música clásica que él mismo ejecuta al piano en sus horas de también solitario descanso. En efecto, más allá y por encima de estos contrastes, que el film describe magistralmente, en realidad se enfrentan dos Iglesias; y aquí está, a mi juicio, la clave de la película.

Benedicto XVI es lo que diríamos un conservador; un papa preocupado por mantener íntegra la doctrina y la tradición de la Iglesia, convencido de que lo que el mundo necesita es una verdad absoluta que lo ponga al amparo de los vientos del relativismo. Bergoglio, en cambio, es un reformador, piensa que la Iglesia es narcisista, que debe dejar de contemplarse a sí misma, abandonar sus disputas teológicas y litúrgicas (“vivimos discutiendo si la misa debe rezarse en latín o no”, es una de las frases que desliza el Cardenal) y abrirse al mundo, mezclarse con el dolor y el sudor de los pobres, con las víctimas de los abusos (“no basta con la confesión de los abusadores”, es otra de las frases que se oyen de boca del argentino), permitir la comunión a los divorciados, defender el medio ambiente y combatir los excesos del capitalismo.

A medida que transcurre el diálogo la relación entre los personajes se va transformando. Del enfrentamiento inicial, por momentos francamente hostil, va pasando a una suerte de intimidad fraterna. Ambos cuentan sus vidas y se confiesan recíprocamente. ¿Cuál es el gran pecado del Cardenal? Su actuación en la época de la dictadura militar argentina cuando ejercía su cargo de Provincial de la Compañía y suspendió a dos jesuitas que se ocupaban de los pobres en un barrio marginal de Buenos Aires; ambos curas aparecen como víctimas de la represión militar y de la cobardía de Bergoglio: relato absolutamente falso por cierto en el que no falta ninguna de las imposturas setentistas como los treinta mil desaparecidos y en el que, obviamente, se omite lo esencial: los curas en cuestión eran dos guerrilleros que entrenaban terroristas.

¿Y el pecado del papa alemán? No haber atendido las graves denuncias contra el sacerdote mexicano Maciel acusado de gravísimos delitos de abuso sexual. Historia, también, radicalmente falsa si se tiene presente que fue justamente Benedicto quien tuvo que esperar a ser Papa, debido a la resistencia de algunos cardenales, para poner fin a décadas de escandaloso ocultamiento de las tropelías de aquel monstruo moral.

El desenlace ocurre en una Capilla Sixtina absolutamente vacía en la que sólo están, frente a frente, el Papa y el Cardenal. Allí, Benedicto le confiesa a Bergoglio que ha decidido renunciar al Trono de Pedro: él no sabe gobernar, es sólo un académico, no ha sabido hacerse de colaboradores eficaces, hace tiempo que Dios no lo escucha, todo aquello en lo que ha creído y por lo que ha vivido se le aparece vano: la Iglesia necesita un Bergoglio; por eso, Benedicto debe renunciar y el Cardenal permanecer.

El final lo conocemos: renuncia de Benedicto XVI, nuevo cónclave y Bergoglio, convertido en Francisco, sin el pectoral de los papas, sin paramentos y calzando sus míticos zapatos negros, saluda a la multitud que lo aclama en Piazza San Pietro aquel lluvioso atardecer del 13 de marzo de 2013. Desde su retiro, Benedicto sonríe frente al televisor, como quien ha cumplido su tarea.

Benedicto ya no existe, se ha ido y con él se ha ido la Iglesia de Cristo, la que salió del costado abierto del Crucificado, la que con sombras y luces ha sido el faro del mundo y ha anunciado el evangelio a los hombres. Hay dignidad en esa muerte. Es el canto del cisne. En su lugar ha nacido la nueva Iglesia de Francisco: humana, misericordiosa, hospital de campaña, portadora de un evangelio intramundano, ecologista, que no teme poner los ídolos del mundo en el lugar santo.

Los dos papas es la versión cinematográfica de la tesis impuesta por la secta modernista: lo único bueno de Benedicto XVI es haber comprendido que debía renunciar para dar paso a Francisco, el reformador, el heraldo de la primavera de la Iglesia. Y en este sentido la película es todo un acierto porque refleja con exactitud el drama de la Iglesia de nuestros días. Sólo que este drama es presentado con el ropaje de una gloriosa y esperanzadora victoria.

En síntesis: un veneno letal en un excelente y atrayente envase..




Dos siglos de retraso, ¿respecto a qué?.

Por Carlos Esteban.
23 diciembre, 2019.


En su discurso navideño a la Curia, el Papa ha citado una frase del difunto cardenal Martini que resumía certeramente su pensamiento: “La Iglesia se ha quedado doscientos años atrás”. Pero la pregunta clave es: ¿respecto a qué?.

Decía Chesterton que la Iglesia es la única institución que nos libera de la humillante esclavitud de ser hijos de nuestro tiempo. De hecho, el tiempo, ese concepto que tanto obsesiona al Santo Padre, tiene una importancia muy relativa en una Iglesia que tiene por meta la eternidad y muchos de cuyos miembros están ya, de hecho, fuera del tiempo o, al menos, de nuestro tiempo.


El cambio, como en política, es en este pontificado un ‘leit motiv’, lo que no deja de ser curioso en el Vicario de quien dijo que “cielos y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”, y que fundó su Iglesia sobre un inmutable mensaje de salvación. ¿Cambia Dios? No, naturalmente. Ni puede cambiar la Doctrina ni el Evangelio. De hecho, ni siquiera el Papa parece cambiar, a juzgar por sus rígidas obsesiones sobre la rigidez, que nunca define suficientemente.


Pero volvamos a la pregunta inicial: ¿con respecto a qué lleva la Iglesia dos siglos de retraso? ¿Con respecto a “los tiempos”? ¿Y qué es eso? ¿Tiene la Iglesia que ir detrás de las cambiantes modas ideológicas del Mundo?.


“Los tiempos” son, en el mejor de los casos, un mito; en el peor, una tentación ridícula. Si la Iglesia lleva ‘retraso’ con respecto al Mundo y eso es, evidentemente, malo, significa que el Mundo tiene razón y la Iglesia se equivoca. Rectificar para alinearse con el mundo no tiene ningún sentido, y ello por dos razones perfectamente evidentes: porque si el mundo acierta cuando la Iglesia se equivoca, y no al revés, la Iglesia no es esa fuente de verdad perenne que la hace verosímil sino, en todo caso, un interesante ‘club’ ideológico, irrelevante si imita lo que está de moda, nociva si se opone.


La segunda razón es que el Mundo no permanece mucho tiempo en un ‘corpus’ ideológico, con lo que ponerse de acuerdo con él, es tener que desecharlo al cabo de poco tiempo. Por lo demás, solo hablamos, con nuestra habitual arrogancia, de lo que prima en el Primer Mundo. No se puede decir que China o África o el Islam piensen lo mismo.


Si hay algo que no puede ser obsesivo para un católico es ‘el cambio’. Es una palabra vacía, que no indica si es bueno o malo hasta que se ha especificado qué cambia y a qué. Para un enfermo, curarse es un cambio. Pero morirse, también.



Papa Francisco: los católicos no deberían temer cambiar todo sobre la Iglesia.

Foto principalCarl Court / Getty Images


23 de diciembre de 2019 ( Periódico remanente ): el discurso de Navidad del Papa Francisco del  21 de diciembre , la fiesta tradicional del dudoso Apóstol Tomás y del Sábado de Ascua de Adviento, es exactamente la antítesis del famoso discurso de "hermenéutica de la continuidad" pronunciado por el Papa Benedicto XVI el 22 de diciembre de 2005. En ese discurso, Ratzinger (con éxito o sin éxito) intentó volver a conectar el experimento postconciliar con la historia de 3.000 años de la Iglesia como el Israel de Dios.
Francis está diciendo, en efecto: "No, no va a suceder. De hecho, tenemos que intensificar los esfuerzos de modernización y dejar atrás ese viejo pasado rígido y rancio. Si queremos conservar el cristianismo, tenemos que cambiar todo".
Después de una cita digna de mención de la línea fuera de contexto favorita de los jesuitas del cardenal Newman: "aquí abajo, vivir es cambiar, y ser perfecto es haber cambiado a menudo" - Francisco continúa:
La historia del pueblo de Dios, la historia de la Iglesia, siempre ha estado marcada por nuevos comienzos, desplazamientos y cambios. Este viaje, por supuesto, no es solo geográfico, sino sobre todo simbólico: es una convocatoria para descubrir el movimiento del corazón, que, paradójicamente, tiene que establecerse para permanecer, cambiar para ser fiel. .. Todo esto tiene una importancia particular para nuestro tiempo, porque lo que estamos experimentando no es simplemente una época de cambios, sino un cambio de época. Nos encontramos viviendo en un momento en que el cambio ya no es lineal, sino epocal. Implica decisiones que transforman rápidamente nuestras formas de vida, de relacionarnos, de comunicarnos y pensar, de cómo las diferentes generaciones se relacionan entre sí y cómo entendemos y experimentamos la fe y la ciencia. A menudo nos acercamos al cambio como si fuera una cuestión de simplemente ponerse ropa nueva, pero permaneciendo exactamente como lo estábamos antes. Pienso en la expresión enigmática que se encuentra en una famosa novela italiana: "Si queremos que todo siga igual, entonces todo tiene que cambiar" (El leopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa).
Insiste en que no está hablando de cambios accidentales o accidentales:
Visto desde esta perspectiva, el cambio adquiere un aspecto muy diferente: desde algo marginal, incidental o simplemente externo, se convertiría en algo más humano y más cristiano. El cambio todavía tendría lugar, pero comenzando con el hombre como su centro: una conversión antropológica.
A la luz de todo el transhumanismo y las cosas LGBTQ que están sucediendo, hablar de una "conversión antropológica" es bastante aterrador. ¿Qué más podría significar sino un cambio en cómo entendemos al hombre mismo y cómo le predicamos y ministramos? En esas palabras, vemos cuán fielmente Francisco sigue la agenda de la facción revolucionaria en el Vaticano II que consideraba la modernidad como un período único en la historia, separado del pasado y que requiere para el hombre moderno una nueva liturgia, una nueva catequesis, una nueva teología. en resumen, una nueva Iglesia.
Mientras trataba de pensar en esta dirección, llegué a la conclusión de que la clave para entender a Francisco es ver que confunde los conceptos tradicionales de vejez espiritual (pecaminosidad) y novedad (renovación por la gracia de Cristo) con, respectivamente. , tradición y cambio, y por lo tanto con rigidez y flexibilidad, legalismo y vida en el Espíritu. Entonces, mientras la Iglesia ve en Cristo al Nuevo Adán y ora en Navidad para ser renovado por Su novedad para que la vejez del pecado pueda ser eliminada de nosotros, un proceso de conversión de por vida para el cual la misma tradición de la Iglesia, desarrollada bajo la guía de lo Divino La Providencia ofrece una ayuda poderosa: en cambio, Francisco ve en la  tradición  al viejo Adán y al fariseo, y en  la creatividad evolutiva El Nuevo Adán y el hombre del Evangelio.
El papa continúa:
Apelar a la memoria no es lo mismo que estar anclado en la autoconservación, sino evocar la vida y la vitalidad de un proceso continuo. La memoria no es estática, sino dinámica. Por su propia naturaleza, implica movimiento. La tradición tampoco es estática; también es dinámico, como solía decir ese gran hombre [Gustav Mahler]: la tradición es la garantía del futuro y no un contenedor de cenizas.
Observe cómo cita erróneamente a Mahler, quien en realidad dijo algo más profundo y más hermoso: "La tradición no es el culto a las cenizas, sino la preservación del fuego". Es decir, Mahler ve el contenido de la tradición como un fuego poderoso para preservar, mientras que Francis lo ve como un accesorio para la novedad futura.
Habiendo declarado que la gente moderna ya no es cristiana, él grita:
En las grandes ciudades, necesitamos otros 'mapas', otros paradigmas, que pueden ayudarnos a reposicionar nuestras formas de pensar y nuestras actitudes. Hermanos y hermanas, ¡la cristiandad ya no existe!
Sí, Su Santidad: muchos católicos creyentes estarían de acuerdo en que necesitamos un cambio de paradigma, para alejarnos de la estrategia gastada de las últimas cinco décadas desde el Concilio, que ha fallado poderosamente en mantener al mundo católico católico. Podríamos intentar, sé que es un concepto atrevido, ¡restaurar nuestra tradición! Los experimentos han demostrado que atrae a la juventud, ya sabes. También reconocemos que la cristiandad ha caído, pero aquellos que son católicos deberían intentar reconstruirla, en lugar de aceptar su desaparición en el espíritu nihilista de un  hecho consumado . Después de todo, la cristiandad no es más que la fe plenamente vivida, totalmente encarnada en la cultura.
La humanidad, entonces, es la clave para interpretar la reforma. La humanidad nos llama y nos desafía; en una palabra, nos convoca a salir y no temer el cambio.Este es el lenguaje clásico de Montini de las décadas de 1960 y 1970: tomando a la humanidad genéricamente como punto de referencia, en lugar del Dios-Hombre Jesucristo y Su revelación.
Vinculado a este difícil proceso histórico, siempre existe la tentación de recurrir al pasado (también empleando nuevas formulaciones), porque es más tranquilizador, familiar y, por cierto, menos conflictivo. Esto también es parte del proceso y el riesgo de poner en marcha cambios significativos. Aquí, es necesario tener cuidado con la tentación de la rigidez. Una rigidez nacida del miedo al cambio, que termina erigiendo vallas y obstáculos en el terreno del bien común, convirtiéndolo en un campo minado de incomprensión y odio. Recordemos siempre que detrás de cada forma de rigidez hay algún tipo de desequilibrio. La rigidez y el desequilibrio se alimentan entre sí en un círculo vicioso. Y hoy esta tentación a la rigidez se ha vuelto muy real.
Y ahora llegamos al texto clásico de Bergoglio, donde sus huellas digitales son más evidentes. Como cualquier estudiante de historia de la Iglesia sabe, los movimientos de reforma en la Iglesia siempre han buscado inspiración y modelos en el pasado. El rejuvenecimiento ha venido de redescubrir tesoros enterrados. Pero no para este papa: mirar a nuestra herencia y a nuestros santos es, para él, una señal de miedo y odio.
Ahora estoy leyendo un manuscrito muy interesante de un filósofo británico, y esta nota al pie realmente me hizo hacer una pausa:
Es significativo que efectivamente la misma disputa sobre el origen de la Palabra ocurra tanto en la historia musulmana como en la cristiana: por un lado, si el Corán es simplemente creado o existe eternamente como una expresión no creada de lo que Dios requiere de nosotros, y en el otro, si el Hijo es verdaderamente de la sustancia de Dios o solo la primera (quizás) de todas las cosas creadas. En ambas esferas, los gobernantes preferían la noción de que fue "creada", ya que sugerían que la Palabra tal como se había declarado anteriormente podría resultar obsoleta y, por analogía, que sus propios comandos arbitrarios eran válidos.
Piensalo por un momento. Tanto los gobernantes cristianos como los musulmanes querían que la Palabra divina (por muy diferente que la entendieran) fuera algo creado, para que pudiera ser mejorada, superada o suprimida por sus propios dictados. Los creyentes, por otro lado, confesaron la divinidad de la Palabra, su inmutabilidad y su normatividad que se destacaba sobre cada gobernante.
No soy un gran tipo de diálogo interreligioso, pero esta visión de la historia apunta al Papa Francisco a lo grande. Sus comentarios no realmente negados a Scalfari, sus meandros semi-arrianos en homilías, su disposición a contradecir las enseñanzas del Nuevo Testamento sobre el adulterio y la pena capital (etcétera), todo indica que él considera la Palabra como una criatura, sobre que, en teoría, el papado tiene autoridad. El discurso de Navidad de hoy ofrece más andamiaje: el cambio es potencialmente ilimitado, porque no hay nada inmutable ("rígido") en el cristianismo que no se pueda cambiar.
¿Podría alguien necesitar más evidencia de que la Iglesia está siendo gobernada por alguien que apenas es católico o no lo es? Ni siquiera sería un buen musulmán. Al final de la dirección, el Papa, que ya no esconde sus tarjetas, cita a uno de los archiprogresistas de la época:
El cardenal Martini, en su última entrevista, unos días antes de su muerte, dijo algo que debería hacernos pensar: "La Iglesia tiene doscientos años de retraso. ¿Por qué no está sacudida? ¿Tenemos miedo? ¿Miedo, en lugar de coraje? ? "
Qué interesante, tu eminencia y tu santidad. Hace unos 200 años era 1812, una época en la que todavía podemos asociarnos fácilmente con la Revolución Francesa y sus largas secuelas que arrojaron una sombra estigia sobre Europa y el mundo. Era el apogeo del racionalismo y el liberalismo de la Ilustración, que pronto cedería a la era del positivismo científico y el materialismo. Si la Iglesia estuviera realmente y verdaderamente atrasada en  estos  tiempos, sería una señal de bendición y protección divina. Si la Iglesia alguna vez "los alcanza", sabremos que la profecía de Nuestro Señor se ha cumplido: "Cuando el Hijo del Hombre regrese, ¿encontrará fe en la tierra?"
Este es un destino del que  debemos  tener miedo, porque significaría la pérdida de nuestras almas. "No temáis a los que matan el cuerpo y no son capaces de matar el alma, sino más bien temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mt 10:28). Este es el santo temor para el que el papa no tiene espacio, incluso cuando los posaderos no tenían espacio para la humilde Virgen y su cónyuge temerario San José.

CORREO DE ROMA.
*  Cae la popularidad del Papa Francisco.
*  El sucesor de Sodano.
*  El terremoto en el Vaticano.
*  Sustituciones cantadas.



Por SPECOLA.
24 diciembre, 2019.


Hoy pensábamos en nuestra inocencia que podíamos felicitar la Nochebuena a nuestros lectores y fin de la historia pero la realidad como siempre se impone y nos impone no olvidar que estamos en una Navidad que se está viviendo en el Vaticano como un terremoto. Todos los días vemos en las noticias el crecimiento de los enanos en torno al Papa Francisco. Más de uno pensará que se lo ha trabajado con muchas ganas y que lo único que sucede es que se está recogiendo la cosecha de lo sembrado. Las desgracias no viene solas y los datos de las encuestas en Italia reflejan una tendencia a la baja en la popularidad de quien lo tuvo todo y lo está perdiendo a gran velocidad. Los datos reflejan bajadas superiores el 5% anual que no es poco.

La jubilación de Sodano está haciendo revivir episodios de los últimos años y hoy contamos con un interesante artículo que nos remite, buscando paralelismos, a la etapa de Pablo VI. El discurso a la curia de este año era muy esperado y denota lo complicado que es reformar la Curia romana. Muchas sillas vacías y ausencias muy significativas de varios miembros de la Curia romana, algunos de los cuales encabezan importantes dicasterios. «Agradezco – dijo Francesco – al cardenal Angelo Sodano por las palabras que me dirigió, y sobre todo deseo expresarle mi gratitud, también en nombre de los miembros del Colegio de Cardenales, por el valioso y puntual servicio que realizó como decano, por largos años, con disponibilidad, dedicación, eficiencia y excelentes habilidades de organización y coordinación. Muchas gracias, Eminencia! Ahora corresponde a los obispos cardinales elegir un nuevo decano; espero que elijan a alguien que se encargará de este importante papel a tiempo completo. Gracias «.

Veamos quienes pueden aspirar a tomar el lugar de Sodano. De los nueve obispos cardenales, de hecho, el cardenal dimitido de Asti debe ser excluido primero. Quedan ocho. De estos cuatro han cumplido más de 80 años: el subdecano Giovanni Battista Re está en el umbral de 86, Tarcisio Bertone tiene 85, Francis Arinze 87 y José Saraiva Martins está a punto de cumplir 88. Los otros cuatro son votantes en un eventual cónclave. Parolin tiene 65 años, Leonardo Sandri tiene 76 años, Marc Ouellet tiene 75 y Fernando Filoni 73. Este último fue nombrado por el Papa Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, una asignación honoraria que le permitiría asociar también el cargo de cardenal decano. Sandri y Oullet, ambos jefes de dicasterio de la Curia romana, están a punto de retirarse y esto también les permitiría dedicarse «a tiempo completo», como Bergoglio pidió, para guiar al Colegio de Cardenales. Sin embargo, parece muy poco probable que esta tarea sea encomendada a Parolin, por el trabajo del Secretario de Estado del Vaticano.

En el último consistorio llamo la atención la elección de Jean Claude Hollerich, SJ, tanto por su edad, poco más de 60 años, como por la poca relevancia de su diócesis. Parece que todo está preparado para el jesuita suceda al cardenal Oullet en pocos meses al frente de la congregación de Obispos, un jesuita más. Si esto sucede, el caso Tagle, no será una excepción sino que puede ser la norma en los próximos nombramientos. Sin duda tenemos delante un año apasionante.

Las demás noticias de hoy siguen los sucesos de estos últimos días. Más sobre Maciel, Viganò y su última intervención; un loco vestido de papa que se ha molestado en los controles de San Pedro porque no le dejaban entrar y poco más.

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
nos visitará el sol que nace de lo alto,
para
iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte,
para
guiar nuestros pasos por el camino de la paz».

Buena lectura y feliz nochebuena a todos.


Iglesias Históricas y Gran Logia de Chile firman Acuerdo Inédito.

Publicado: 23 Diciembre 2019.


En un acuerdo, considerado único, la Gran Logia de Chile y las Iglesias Históricas concordaron el trabajo en mesas de diálogo a través de las cuales se recojan las necesidades del país en pos del beneficio de todos los chilenos.

Según Sebastián Jans, Gran Maestro, esta instancia no se había dado nunca y es un compromiso que asumen como instituciones para generar un ambiente en que todos nos reconozcamos como hermanos.

Seguirán haciendo esfuerzos para sumar nuevos adherentes a esta instancia. Todos los firmantes creen que pueden contribuir a producir grandes acciones y cambios para lograr un país más fraterno.

Según Raquel Miranda, Directora Seminario Metodista, lo más relevante es que han comprobado que dialogar y que superar los mitos que los separan es posible si se reconocen en su propia humanidad.

Finalizó el Rector de la Comunidad Teológica, Daniel Godoy, agradeciendo este acuerdo al que calificó como histórico porque es aquí donde se pueden producir las grandes acciones y cambios.



Escocia retira su reconocimiento a España y convierte al G.M. en un cadáver masónico.




Era un secreto a voces, la irresponsabilidad de Óscar de Alfonso ha tenido sus primeras consecuencias fuera de España. Esta es la prueba de que la Gran Logia de España perderá el reconocimiento si sigue así.

El pasado sábado ya lo anunciaba Diario Masónico casi en directo, faltaba la documentación formal que ratificase la decisión del Supremo Gran Capítulo de escocia, suspendiendo las relaciones con su homólogo español. 


Comunicación del Supremo Gran Capítulo del Arco Real en Escocia

Traducción del cuerpo del mensaje:

Estimado Gran Escriba E.,

SUSPENSIÓN DE RELACIONES CON EL GRAN ARCO SUPREMO CAPÍTULO REAL DE ESPAÑA

El Capítulo Supremo del Gran Arco Real de Escocia se reunió en la Convocatoria semestral el 20 de diciembre de 2019. Después de la debida consideración, se decidió por unanimidad que el Capítulo Supremo del Gran Arco Real de Escocia suspendería las relaciones masónicas con el Capítulo Supremo del Gran Arco Real de España con efecto inmediato.

La razón de esta decisión se relaciona con la acción unilateral de su Primer Gran Principal al consagrar el Capítulo Supremo del Gran Arco Real del Perú.

Esto fue una violación del protocolo y la regularidad masónica por varias razones, pero en particular, que el Capítulo Supremo del Gran Arco Real de Escocia tiene varios Capítulos activos en Perú.

El efecto de la suspensión anterior es que los Compañeros de la Constitución de Escocia y los Compañeros de la Constitución española ya no pueden visitar los Capítulos de los demás y que ya no intercambiaremos Grandes Representantes.

Esta decisión fue tomada con mucho pesar.

Sinceramente y fraternalmente

Gran escriba E.
El peor solsticio que Óscar de Alfonso podría esperar

Parece que los problemas se le acumulan al Gran Maestro. Tras un año desastroso en el que ha gobernado la GLE con mano de hierro y caprichos fratricidas, desde casa le han solicitado una Gran Asamblea, hace apenas tres días fulminaba a la mitad de sus Grandes Maestros Provinciales, y justo en el solsticio se le atragantaba el ágape con este bofetón, esta vez procedente de su tan vociferada regularidad.

No es casualidad que esto haya sucedido. La GLE está rota, desde dentro y desde fuera. Su imagen ha ido disminuyendo progresivamente desde los famosos cocos de Brasil y se encuentra bajo mínimos.
Óscar de Alfonso debe dimitir y convocar elecciones, la situación es insostenible.

A día de hoy, hasta sus más acólitos seguidores están en disposición de abandonarle. Con la puntilla de Escocia, los pocos que quedaban en el barco del Gran Maestro, están hoy pensando en presentar sus dimisiones de forma masiva y dejarle solo. Los que sigan en ese barco, serán los responsables de la pérdida de la Regularidad en España, un patrimonio masónico por los que muchos han sacrificado su tiempo y dinero, que está siendo dilapidado por un intruso masónico llamado Óscar de Alfonso.








EXCLUSIVA: El G. C. del Real Arco del Perú arremete contra Óscar de Alfonso por su “irresponsabilidad”
5
 junio 11, 2019 6:45 pm.
En un comunicado aclaratorio, el Gran Consejo Distrital del Real Arco del Perú, elaborado el pasado día 7 de junio, acusa a Óscar de Alfonso de instalar un “Supremo Gran Capítulo sin ni siquiera informarse de la situación”(…) “demostrando una gran irresponsabilidad en sus deberes como autoridad y generando una total falta de respeto hacia el Real Arco de Escocia”.



El mismo día 7 de junio, lanzó este comunicado para sus miembros que comienza así:

“(…) Con respecto al lamentable evento promovido por algunos miembros mayoritariamente del CRA San Albano nº 796, quienes primero quisieron sorprender a las autoridades de Escocia y del Distrito quienes, al no conseguir su objetivo, utilizando las Patentes de Grado otorgadas por Escocia, e inconsultamente con la complicidad del MEC Óscar de Alfonso del Supremo Consejo del Arco Real de España, y sorprendiendo la buena voluntad de algunos hermanos, que se les informaba que todo era regular y con conocimiento de Escocia (así incluso lo manifestó el MEC, Óscar de Alfonso al ser inquirido al respecto en su cuenta de Facebook), participaron de una Ceremonia de Instalación”.

Sobre la Participación de Óscar de Alfonso en la ceremonia

Continúa diciendo literalmente lo que a continuación reproducimosSobre el evento acontecido el marzo último en la ciudad de Lima, Perú, y conducida por el Hermano Óscar de Alfonso OrtegaSecretario General de la Conferencia de las Grandes Logias Regulares del Mundo, Muy Excelente Gran Principal del Supremo Gran Capítulo de España de los masones del Arco Real de Jerusalén y Gran Maestro de la Gran Logia de España, al instalar un “Supremo Gran Capítulo del Real Arco del Perú” sin siquiera informarse de la situación de quienes solicitaron dicha instalación, dado que todos hacen uso de Grados otorgados por Escocia para dicha solicitud, ni considerar el mínimo de Capítulos regulares solicitantes internacionalmente aceptados.
Asimismo, el Supremo Consejo le acusa de que: sabiendo que existe un Gran Capítulo Distrital del Real Arco de Escocia en el Perú, no fue capaz de solicitar información sobre la condición de los Compañeros que él iba a juramentar e instalar, DEMOSTRANDO UNA TOTAL IRRESPONSABILIDAD EN SUS DEBERES COMO AUTORIDAD Y GENERANDO UNA TOTAL FALTA DE RESPETO HACIA EL REAL ARCO DE ESCOCIA.





Escocia podría quitar hoy el reconocimiento al Arco Real de la Gran logia de España

diciembre 21, 2019 8:53 pm.

Escocia podría retirar el reconocimiento al Gran Capítulo del Arco Real de España (Grados Colaterales bajo los auspicios de la Gran Logia de España) por los acontecimientos del pasado mes de mayo, en los que Óscar de Alfonso consagró un nuevo Gran Capítulo en el Perú sin tener capacidad para ello.



Tras la carta de protesta que el Supremo Capítulo del Arco Real de Escocia enviaba el pasado 29 de mayo por la consagración de un nuevo Supremo Capítulo en Perú por parte de Óscar de Alfonso, Primer Gran Principal del Supremo Capítulo del Arco Real de España y Gran Maestro de la G.L.E., corren fuertes rumores de que hoy podría perder el reconocimiento y, por tanto, la regularidad anglosajona.
Debemos situarnos a principios de 2019, en el que el Primer Gran Principal del Supremo Capítulo del Arco Real de España, Óscar de Alfonso, consagraba un nuevo Gran Capítulo en Perú sin tener atribuciones para ello. Escocia, quien tiene la verdadera potestad para ello, lo consideró una usurpación en toda regla y retiró el reconocimiento a este nuevo Gran Capítulo de inmediato en esta carta:





Para los no iniciados en el idioma inglés podríamos resumirla así:

  • La consagración del nuevo Supremo Capítulo del Arco Real del Perú se ha hecho sin su conocimiento.que no reconoce al Supremo Capítulo del Arco Real del Perú.
  • Que los Hermanos que ingresen en el recién creado Supremo Capítulo del Arco Real del Perú dejarán inmediatamente de ser miembros de la Francmasonería Escocesa del Arco Real.
  • Que se prohíben las intervisitas entre ambos Supremos Capítulos, y finaliza afirmando que es “una cuestión de Regularidad”.

También el Gran Consejo genuíno de Perú arremetió contra el actual Gran Maestro, Óscar de Alfonso emitiendo un comunicado en el que vertía graves acusaciones en su contra.





real arco del perú
Foto al final de la ceremonia (Fuente: Facebook personal de Óscar de Alfonso)
En un comunicado aclaratorio, el Gran Consejo Distrital del Real Arco del Perú, elaborado el pasado día 7 de junio, acusa a Óscar de Alfonso de instalar un “Supremo Gran Capítulo sin ni siquiera informarse de la situación”(…) “demostrando una gran irresponsabilidad en sus deberes como autoridad y generando una total falta de respeto hacia el Real Arco de Escocia”.
Por otro lado, afirmaron en su día que todo sucedió con la complicidad del MEC Óscar de Alfonso del Supremo Consejo del Arco Real de España, y sorprendiendo la buena voluntad de algunos hermanos, que se les informaba que todo era regular y con conocimiento de Escocia (así incluso lo manifestó el MEC, Óscar de Alfonso al ser inquirido al respecto en su cuenta de Facebook), participaron de una Ceremonia de Instalación”.
Si este extremo se produce, y por su extrema importancia, Óscar de Alfonso podría ver comprometida su Gran Maestría al frente de la Gran Logia de España, ya que podría perder los pocos apoyos que todavía conserva entre los Hermanos ingleses residentes en España, y que son vitales para sostenerle en el Trono de Salomón, máxime cuando la Gran Logia de Unida de Inglaterra tiene abierto un dossier sobre el caso español y podría estudiar la retirada de la regularidad de la Gran Logia por las constantes salidas de tono de su líder.