lunes, 5 de noviembre de 2018

¡ Nos regresan al socialismo!; López va desnudo; Empresarios mariquitas; ¿Y los Garza Sada, los Clouthier, los Pellico...dónde están?; Estatalismo , otra vez;








¡ NOS
REGRESAN
AL
SOCIALISMO !

LÓPEZ Y "MORENA" HACEN RETROCEDER A MÉXICO 48 AÑOS:
RESTABLECEN EL SOCIALISMO ECHEVERRIISTA
VÍA
EL
NACIONALISMO-REVOLUCIONARIO.

*  retornan al fallido esquema estatalista.

*  atacan el Principio de Subsidiariedad.

*  es el poder destructivo de la dialéctica comunista: atacar, destruir, eliminar lo que está en manos de los "ricos", de los empresarios, de los particulares, para regresarlo al control estatal.

*  vuelven a subsidiar, a soto voce, los precios estatales de las gasolinas...¡ para tronar económicamente a los empresarios que invirtieron en las franquicias gasolineras !.

*  no sólo hacen regresar al control estatal el suministro de servicios, sino que también solapan que el ambulantaje compita deslealmente con el comercio privado y lo haga tronar económicamente.






ES
UN
MODELO FALLIDO
QUE
CONDUCE
AL
FRACASO...
COMO
EL DE
ECHEVERRÍA.

Presupuesto AMLO: gasto sin ingreso llevaría a crisis económica 1970-1982.

En la primera mitad de su sexenio, el presidente Echeverría buscó reactivar la economía en función del gasto social, pero rompiendo los acuerdos de economía mixta con los empresarios. Sin una nueva estructura de política económica, decidió suplir con gasto público la inversión privada, sólo que sin aumentar ingresos. La economía se ‘inflacionó’ y llevó a la devaluación de agosto de 1976.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Esta semana, el presidente electo López Obrador va a aprobar su política económica y sus márgenes presupuestales basado en el gasto de sus promesas de campaña, pero sin más ingresos. El aumento del gasto con relativos ahorros presupuestales ha mandado la señal a los mercados que el presupuesto 2019 tendrá un aumento en el déficit presupuestal, en el techo inflacionario y en el tipo de cambio.

(...)

Así que no hay muchos caminos para el presupuesto de López Obrador: o se ajusta a los ingresos, baja gasto, pospone promesas de campaña y fija una inflación de 3 % o sube PIB, inflación y déficit presupuestal a costa de un nuevo ciclo inflación-devaluación. Una salida racional consistiría en posponer dos años sus compromisos, rehacer la estructura productiva no inflacionaria y reconocer que su plan ideal será imposible de alcanzar y tendrá que ajustarse a un populismo estabilizador modesto.

el texto completo, abajo.



¡El rey está desnudo!, parece haber exclamado —desde su portada— la revista Proceso. “AMLO se aísla; El fantasma del fracaso”, reza el título que enmarca el rostro macilento y consternado de López Obrador, en la edición que se publica esta semana y que no es sino el preámbulo a una interesante entrevista a Diego Valadés, que ha levantado ámpulas en el círculo más cercano del presidente electo y desatado el ataque de la turba digital enardecida en contra tanto de la publicación como del propio jurista.
(...)
El rey está desnudo: la tela, simplemente, no existe. Lo que prometió, no es real; lo que esperan, no habrá de suceder. No se solucionará el desempleo plantando arbolitos; no se desarrollará el sureste con un tren sacado de la manga. No se terminará la corrupción despidiendo a los burócratas; no se preparará a las siguientes generaciones entregando la educación a la CNTE. No se transforma un país, para bien, alentando el resentimiento; no se salvará ni la dignidad nacional cancelando el aeropuerto.
¿Alguien, por favor, podría despertar a lo que quedó de la oposición?.


Pagaremos 1 mil 986 millones por día de intereses.

7:58am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


(...)

Para 2019, con los estimados con los que se está construyendo el Presupuesto, se calculan 1 mil 986 millones de pesos al día de costo de la deuda, 656 millones más que los que se pagaban en 2017.

Y no sería difícil que se quedaran cortos.

La razón principal es que el costo de todos los créditos ha ido para arriba. Hace un año, la tasa promedio que pagaba el gobierno por obtener fondos en los mercados de valores era de 7.01 por ciento. Hoy, esa tasa promedio es de 7.87 por ciento.

Y, lo peor es que no hemos llegado al techo. Hay todos los indicios de que seguirá subiendo.

(...)

La encuesta sobre las expectativas de los expertos del sector privado, publicada la semana pasada por el Banxico, señala la expectativa de un crecimiento de 2.2 por ciento para el 2019, una cifra muy parecida a la que se espera para este año.

No pareciera haber ninguna posibilidad real de que en 2019 se alcance la meta ofrecida por AMLO de 4 por ciento, para el crecimiento del PIB.

Incluso, algunos estiman que, tras la cancelación del proyecto de Texcoco, quizás haya que reducir el estimado, pues no habrá en el corto plazo un proyecto que lo reemplace.

El entorno se puede poner más complicado aún, y el nuevo gobierno se va a equivocar si a su vez contribuye a ponerlo más difícil.

el texto completo, abajo.


EN LO DICHO:
EL "CARRO COMPLETO"
REVIVIDO
EN
JULIO PASADO
POR
LAS VIEJAS FUERZAS
DE
LA
FAMILIA REVOLUCIONARIA...
¡ PRETENDERECETARSE
DURANTE
50 AÑOS !
⬇⬇⬇


La maquinaria de Andrés Manuel.
7:47am.
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal



Al arrancar su gira de agradecimiento en Nayarit, a mediados de septiembre, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que por la difícil situación económica y social por la que atravesaba el país, “posiblemente” no podría cumplir con todas las promesas que hizo en campaña, a las cuales les invertiría “hasta donde nos alcance el presupuesto”. Aquella afirmación se modificó. El viernes dijo que todo lo prometido será cumplido, sin sorpresas presupuestales. Los expertos no saben cómo va a acomodar López Obrador sus promesas con lo constreñido del Presupuesto, pero esperarán a que presente su Paquete Económico para 2019, para ver los acomodos que logra hacer.

(...) El modelo de López Obrador es más ambicioso que el diseñado por Salinas, porque además de controlar los programas sociales en el Ejecutivo, construirá a través de ellos la maquinaria político-electoral transexenal que su antecesor no se atrevió a concretar hace 27 años.

El Presupuesto incorpora la otra parte de la pinza para ese control: la reducción de los dineros para los partidos políticos. Al deshidratarlos bajo el argumento de la austeridad republicana, los dejará sin dinero para operar, e incluso para cubrir sus gastos diarios de administración. Los partidos de oposición, disminuidos en el voto y acotados por la disminución de las participaciones presupuestales, se convertirán en figuras testimoniales en el Congreso y el Senado, impotentes e incapaces de evitar el surgimiento de un gigante llamado Morena.
el texto completo, abajo.




En la reciente edición del semanario de Proceso, advierte que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enfrenta el fantasma del fracaso, situación que a Beatriz Gutiérrez no le pareció  y se fue con todo respondiendo vía Twitter.
el texto completo, abajo.










¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 














EMPRESARIOS
MEXICANOS
MARIQUITAS.


DOMINADOS
LOS ORGANISMOS EMPRESARIALES
POR LA
MASONERÍA BLANCA,
DE DERECHAS,
FALSAMENTE CATÓLICA,
SE ENTREGARON
A LAS ALIANZAS CON SUS ENEMIGOS
Y AHORA
HASTA "MORENISTAS" HAN SALIDO.

 * traicionaron los principios en aras de la comodidad, del confort, de los negocios...y la falsa "transición".

*  en los pasados comicios, prefirieron dejar solo al católico Meade que romper su pacto secreto con la vieja Familia Revolucionaria a cambio de un plato de lentejas.

*  la COPARMEX, hace mucho que se entregó al nacionalismo - revolucionario.

*  ¿ y dónde están los Eugenio Garza Sada, los Gerardo Pellico, los Manuel Clouthier, los Eduardo García Suárez, los Sada Zambrano, los...que el momento actual exige?





¿DOMESTICARON A LA IP…?.


Por Ricardo Alemán.
-noviembre 5, 3:00 am.


No son pocas las voces que suponen, con razón, que los grandes capitales nacionales –y con ellos los grandes medios de comunicación–, no han entendido el papel histórico que impone un inevitable cambio de régimen. 

Por eso –porque ignoran el papel empresarial en la historia–, no pocos de esos grandes capitales hoy no sólo parecen domesticados sino que –a su vez–, creen que ellos serán capaces de domar al populista en el poder. 

(...) 

Por eso, cada vez son más las voces preocupadas por la pasividad empresarial. ¿Dónde están hoy los hombres de empresa que –igual que sus pares hace medio siglo–, enfrentaron a Cárdenas, Echeverría, López Portillo…? 

¿Dónde están los modernos Eugenio Garza, Manuel Clouthier y, sobre todo, aquellos empresarios de todo el país que empujaron los ideales de Manuel Gómez Morín –y la creación del PAN–, ante el populismo de Cárdenas? 

Hoy, pocos hombres de empresa parecen dispuestos a hacer frente al populismo lopezobradirista, a pesar del manotazo autoritario que significó el derrumbe del NAIM. 

Por eso, vale recordar –frente al atolondramiento empresarial–, que en septiembre de 1973 un grupo de la liga comunista 23 de septiembre asesinó al patriarca del empresariado regiomontano, Eugenio Garza Sada en un supuesto intento de secuestro. 

Hoy existe certeza plena de que se trató de un crimen de Estado, no sólo solapado por el gobierno de Luis Echeverría, sino ideado desde el del poder mismo. Y es que el Grupo Monterrey –y su patriarca, Eugenio Garza–, habían enfrentado al populismo de Echeverría que amenazó con la estatización del Tecnológico de Monterrey, en un intento de doblegar al Grupo Monterrey. 

Paradójicamente, en esa batalla un actor central se llama Porfirio Muñoz Ledo, mientras que hoy son aliados del gobierno populista de AMLO grupos regiomontanos mediáticos como Tv Azteca, Reforma, Milenio y otros, cuyo servilismo avergonzaría a Eugenio Garza. 

(...)

¿Dónde están hoy los empresarios? ¿Los domesticó el populismo “lopista”?.




















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

LUNES

5   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.








LA
AUSTERIDAD
FIFÍ
DE
LÓPEZ
LE
QUITA
TODA
AUTORIDAD MORAL.
⬇⬇⬇



el texto completo, abajo.








LO CANDENTE.
FRANCISCO,
EN
EL
CENTRO
DE
LA
TORMENTA.

Gomorra en el siglo XXI. 
El llamado de un cardenal e historiador de la Iglesia.




Por Sandro Magister.
05 noviembre, 2018.

“La situación es comparable a la de la Iglesia en los siglos XI y XII”. Como notable historiador de la Iglesia y como presidente del Pontificio Comité de las Ciencias Históricas, desde 1998 al 2009, el cardenal Walter Brandmüller, de 89 años, no tiene dudas cuando ve a la Iglesia actual “sacudirse hasta en sus fundamentos”, a causa de la propagación de abusos sexuales y de la homosexualidad, “en forma casi epidémica entre el clero e incluso en la jerarquía”.

“¿Cómo se ha podido llegar a este punto?”, se pregunta el cardenal.
(...)

Brandmüller remite a los siglos en los que los obispados y el mismo papado se habían convertido en tal fuente de riqueza, que por esto “se combatía y se comercializaba tomar posesión de ella”, con la pretensión de los gobernantes temporales de atribuirse ellos mismos los cargos en la Iglesia.

(...)

No sólo el concubinato, sino también la homosexualidad estaban cada vez más difundidas entre el clero, en tal forma que san Pedro Damián, en 1049, entregó al neo-electo papa León IX, conocido como celoso reformador, su libro ‘Liber Antigomorrhianus’, redactado en forma epistolar, y que en esencia era un llamado para salvar a la Iglesia de la “inmundicia sodomítica que se insinúa como un cáncer en el orden eclesiástico, más aún, como una bestia sedienta de sangre y rabiosa en el redil de Cristo”. Sodoma y Gomorra, en el libro del Génesis, son las dos ciudades que Dios destruyó con fuego, a causa de sus pecados.

Pero lo más digno de destacar, escribe Brandmüller, fue que “casi contemporáneamente se constituyó un movimiento laico dirigido no sólo contra la inmoralidad del clero, sino también contra el apoderamiento de los cargos eclesiásticos por parte de los poderes laicos”.

“Lo que surgió fue el vasto movimiento popular llamado ‘pataria’, conducido por miembros de la nobleza de Milán y por algunos miembros del clero, pero apoyado por el pueblo. Colaborando estrechamente con los reformadores próximos a san Pedro Damián, y luego con Gregorio VII, con el obispo Anselmo de Lucca, importante canonista que posteriormente llegó a ser el papa Alejandro II, y con otros también, los ‘patarinos’ solicitaron, recurriendo también a la violencia, la realización de la reforma que a continuación tomó a partir de Gregorio VII el nombre de ‘gregoriana’: por un celibato del clero vivió fielmente y contra la ocupación de diócesis por parte de poderes seculares”.

(...)

Al igual que entonces, también hoy estos fieles encuentran a su lado a algunos pastores celosos. Pero hay que reconocer – escribe Brandmüller – que el apasionado pedido a las altas jerarquías de la Iglesia y en definitiva al Papa de unirse a ellos para combatir la peste de la homosexualidad entre el clero y los obispos no encuentra hoy respuestas igualmente adecuadas, a diferencia que en los siglos XI y XII.

(...)

Concluye Brandmüller diciendo:

“Es en la colaboración de obispos, sacerdotes y fieles, en el poder del Espíritu Santo, que la crisis actual puede y debe convertirse en el punto de partida de la renovación espiritual – y, en consecuencia, también de la nueva evangelización – de una sociedad post-cristiana”.

Brandmüller es uno de los cuatro cardenales que en el 2016 presentó al papa Francisco sus “dubia” sobre las variaciones de hecho de la Iglesia, sin que nunca haya recibido una respuesta.

¿Esta vez el Papa lo escuchará y lo tomará seriamente en consideración, como hizo León IX con san Pedro Damián?.

Crecen las dudas sobre la santidad de Angelelli, el obispo guerrillero comunista al que Francisco pretende decretar "santo", mientras se acerca su beatificación.



por Jose Arturo Quarracino.
La Nuova Bussola.

05 noviembre, 2018.

Después de las críticas manifestadas en Argentina por la beatificación del obispo Angelelli y las reservas sobre el ataque que el extinto prelado habría sufrido, Vatican Insider se encarga de querer negar todas las dudas, mostrando cartas a favor de la tesis del asesinato del obispo a manos del Régimen militar; tratando de presentar la famosa ‘misa montonera’ como una travesura juvenil. No obstante haber removido cielo y tierra, no hay evidencias que puedan probar un asesinato. Por el contrario, demuestran que la beatificación es promovida por un equipo ideológico-político que necesita de un mártir para autolegitimarse. Otra cosa fuera del mundo es afirmar que los Montoneros fueron la “Cenicienta de la liturgia peronista”: es el mejor modo de afirmar el no saber nada sobre la historia Argentina de aquel período.

En estos últimos días se ha reabierto el debate sobre la decisión tomada por la Santa Sede de beatificar al fallecido obispo argentino Enrique Angelelli. Resurge el debate principalmente a raíz de dos cuestiones: 1) si la muerte del prelado argentino fue producto de un accidente automovilístico o de un asesinato por parte de militares argentinos; 2) si sus vínculos con los grupos radicalizados de izquierda fueron ocasionales o formaron parte de su “pastoral política”.

Como ya se dio a conocer en esta página, surgieron en Argentina algunas críticas a los pocos días de darse a conocer la decisión vaticana, en el pasado mes de junio. Una de ellas fue el editorial del diario La Nación, publicado bajo el título “una beatificación de tono político-ideológico” (30 de julio de 2018), otra del arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Rubén Aguer, publicada en el diario La Nación, bajo el título “Angelelli y Sacheri” (5 de agosto de 2018), y otra del ex obispo castrense, monseñor Antonio Juan Baseotto, en una carta pública (12 de octubre de 2018). 

el texto completo, abajo.


Exclusiva: la “estafa” de la carta de apoyo del clero de La Plata a Francisco.



Por Vicente Montesinos.
Adoración y Liberación.
05 de noviembre de 2018.


Monseñor Bochatey, auxiliar de La Plata, entrega la carta de apoyo del “clero platense” a Francisco.



Hace algunas fechas, les dábamos diversas noticias en relación a las “Jornadas de actualización del Clero” que reunía a los sacerdotes de la Archidiócesis de La Plata con su “flamente” recién nombrado Arzobispo, Tucho Fernández, mano derecha de Francisco, que vino a sustituir al misericordiado Aguer.

Recordarán que les mostramos incluso vídeos de los sacerdotes, de paisano, bailando, y otras actividades pastorales “importantes” de mano de su pastor. Esos curas con vaqueros, coletas y chupas, que inspiran piedad y unción, vamos.

Pues bien; los despropósitos de esa reunión de Tucho con sus “curas” no acabaron en lo que les fuimos contando. Y es que según ha podido saber Adoración y Liberación, en dicho encuentro se gestó una especie de “estafa”, o lo que es lo mismo, se utilizó el evento como coartada para los intereses bergoglistas del Arzobispo Fernández, en relación al ensalzamiento de la mano de la que come, Francisco.

Como recordarán, salió a la luz hace una semanas, a bombo y platillo, la noticia de que el clero de la Archidiócesis de La Plata había escrito una carta, por unanimidad, para apoyar a Francisco, frente a las presuntas mentiras de Viganó acusando al “pobre” Francisco de un montón de infundios.

La carta, que ya en el marco del Sínodo de los Jóvenes fue entregada en mano por Mons. Alberto G. Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, el lunes 1 de Octubre, en la Ciudad del Vaticano, fue respondida por Francisco con un profundo agradecimiento, a la vez que envió su gratitud y bendición especial para todo el clero de la Arquidiócesis de La Plata.

(...)

Pero más sonrojo deben de sentir los gestores de este cachivache epistolar, porque estamos en condiciones de afirmar que la presente carta, que fue vendida como “firmada por unanimidad” del clero de La Plata, fue creada, concebida y pesentada “manu militari” por un grupo de alrededor de 5 sacerdotes de la Plata, encabezados por el Padre Jorge González, quienes se guisaron y comieron el texto, haciéndolo pasar por un texto “unánime”.
(...)

el texto completo, abajo.


LO OCULTO.


Se va Peña Nieto: luces.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Como todo presidente, Enrique Peña Nieto deja un legado de luces y sombras.

(...)

Nos dejó una reforma educativa que eleva la calidad de la enseñanza pública.

Los maestros se evalúan para ascender, aumentar sus ingresos y obtener plazas. Antes eso estaba en manos de camarillas sindicales y políticas, en detrimento de la niñez mexicana.

Hoy, 206 mil maestros han obtenido una plaza o un ascenso exclusivamente por concurso, es decir por méritos académicos.

Concretó una reforma energética que ya tiene comprometidos alrededor de 200 mil millones de dólares en inversiones para explorar y explotar yacimientos en aguas profundas, y recuperar esa riqueza a la que el Estado solo no podía acceder por falta de recursos.

Nos dejó una reforma en telecomunicaciones que abarató la conexión entre mexicanos, se acabaron los pagos de larga distancia y casi toda la población no infantil tiene un celular en la mano y se conecta al conocimiento global en Internet.

El poder adquisitivo del salario creció 17 por ciento en el sexenio.

Más de dos millones de personas salieron de la pobreza extrema.

La inversión extranjera sumó más de 192 mil millones de dólares, cifra histórica.

Histórica fue también la tasa de inflación, por baja.

Tuvimos 35 trimestres de crecimiento económico ininterrumpido.

Más ciudadanos que nunca en la historia tuvieron acceso al crédito para la vivienda popular a través del Infonavit.

Peña Nieto deja a un país bajo techo.

Puso a México como la sexta potencia turística del mundo.

Exportamos más manufacturas que todos los países de América Latina juntos.

Hoy tenemos una balanza comercial agropecuaria favorable, como no había ocurrido nunca antes en la historia.

Salvó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que había sido sentenciado a muerte por el antimexicano presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

(...)
el texto completo, abajo.

EL TEMA.

Por Steve Dellar   |  11-05-2018.

Respondiendo a lo que consideran un llamado a las armas, los Minutemen de Texas, un grupo de la milicia con miembros en varios estados, están enviando al menos 100 voluntarios (según dicen algunos medios) al Río Grande que quieren ayudar a detener las caravanas de migrantes de América Central.
Sucedió justo cuando el primer grupo de las 5,000 caravanas fuertes, formado por el mayor grupo de migrantes, llegó a la Ciudad de México con más en camino.
Unas 450 personas, en su mayoría hombres y niños, recibieron refugio temporal en un estadio deportivo mientras esperaban a que llegaran los demás. Otras dos caravanas de migrantes también están caminando hacia la frontera de los Estados Unidos.
En Texas, Shannon McGauley, un agente de fianzas en los suburbios de Dallas que es el actual presidente de los Minutemen de Texas, dijo que se estaba preparando para dirigirse al Río Grande en los próximos días.
el texto completo, abajo.


EL TEMA DE TEMAS.
LOS
POBLANOS
PSICÓPATAS
NO
CEDEN.
⬇⬇⬇


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.


El presupuesto histórico con el que contará para 2019 el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la llegada de los primeros integrantes de la caravana migrante a la Ciudad de México son los temas recurrentes en las primeras planas de este 5 de noviembre.

López Obrador contará con un “presupuestazo” de 5 billones 677 mil 200 millones de pesos. De esa cantidad, podrá destinar 982 mil millones para programas sociales.

Por otro lado, ya llegaron a la Ciudad de México alrededor de mil 200 miembros de la caravana de migrantes centroamericanos. En total se espera que lleguen alrededor de 5 mil extranjeros que serían albergados en la Ciudad Deportiva de la capital.
⬇⬇⬇

El Universal: Bandas del crimen se ensañan con Pemex/ Llegan los integrantes de la caravana migrante a la CDMX/ Aeropuerto de Toluca listo para plan de AMLO.

Excélsior: Anticorrupción enfrentó trabas/ Gobierno electo tiene 982 mil millones para sus objetivos/ Esperan en CDMX más de 5 mil migrantes/ Y el Cutzamala aún no bombea agua.

Milenio: Un niño o un joven es asesinado cada hora/ Llegan mil 200 migrantes a CDMX y esperan hasta 5 mil/ Tendrá AMLO 982 mil millones de pesos para programas sociales en 2019.

La Jornada: La elección de mañana en EU, un referendo sobre Trump/ Ir al norte sigue en mente de la mayoría de migrantes/ CNDH: sin base la Ley de Seguridad Interior.

La Razón: Sufre Condusef para contener fraude a maestros que lleva un año/ Caravana llega a CDMX con idea de quedarse/ EU decide mañana si pone contrapeso a Trump.

El Heraldo de México: Presiona AMLO con mañanera/ Alistan 96% más para programas sociales/ Se duplica en10 años el gasto en pensiones/ Y la Reforma Energética queda 40% corta/ Se dispersa caravana en la CDMX.

Reforma: Suma desafíos agua en CDMX/ Acampan migrantes en la capital/ Advierten sobre gastos al resarcir obras del NAIM.


CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

Con gobierno socialdemócrata, el desempleo sube en 52.195 personas y encadena tres meses consecutivos de aumentos, en España.
  • El paro subió en todos los sectores menos en el de la construcción.
  • El volumen total de parados alcanzó a finales de octubre la cifra de 3.254.703 personas.

Sube el paro.

OKDIARIO.
05/11/2018.
09:10.


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo sube en 52.195 personas, un 1,6% más que en el mismo mes del año anterior. Con la cifra de octubre, el desempleo encadena tres meses consecutivos de aumentos según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

el texto completo, abajo.

GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).

REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
Cedió peña Nieto.

⬇⬇⬇




te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa con mayor nitidez el sentir de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇
Astillero

Crítica y poder, 2018-2024 // Polémica de temporada // Lopezobradorismo bajo la lupa // Periodismo con libertad.


▲ La noche del sábado unos 500 migrantes centroamericanos llegaron al estadio Jesús Martínez Palillo, donde autoridades instalaron un albergue.Foto Marco Peláez.

La edición de la revista Proceso correspondiente a la semana en curso ha generado polémica a partir de los encabezados de su portada: El fantasma del fracaso, como principal, y AMLO se aísla, en el título secundario. Tales formulaciones tienen como sustento la entrevista que el reportero Álvaro Delgado hizo a Diego Valadés Ríos, un reconocido experto en constitucionalismo que ha ocupado las procuradurías de Justicia en el plano federal (al final de la administración de Carlos Salinas de Gortari) y en la capital del país (con Manuel Camacho como regente).

julio hernández lópez
la
jornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


Desmanteló Irán una red secreta de comunicaciones de la CIA, gracias a Google.

¡Gracias, Google!: cómo los 'hackers iraníes' desmantelaron una red secreta de la CIA

© AP Photo / J. Scott Applewhite


16:16hrs.
05.11.2018.


Una red de comunicaciones secreta de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en inglés) fue supuestamente desmantelada en Irán en 2011, según un informe publicado por Yahoo News.

De acuerdo con la publicación, los agentes de contrainteligencia iraní utilizaron el motor de búsqueda Google para localizar la ubicación de la red y de los informantes de la CIA.

© REUTERS / MIKE BLAKE.


El hecho es que Google —que está buscando constantemente información sobre todos los sitios web del mundo— también puede ser utilizado como una herramienta de investigación. En particular, los operadores más sofisticados, como "AND" u "OR" permitieron a los hackers eliminar o aislar sitios web y datos, explican los autores del artículo.
el texto completo, abajo.

'Señales de inteligencia': nuevo término de Occidente para sus fake news.
Ahora culpa E.U.a Rusia de los ataques auditivos en Cuba y Siria a sus funcionarios.


Dmitri Polikárpov.
Javier Benítez.


En condicional, sin vueltas, y sin ofrecer detalles ni pruebas. Así fue la acusación que lanzó por enésima vez un medio occidental contra Rusia. En esta ocasión el turno fue de la cadena estadounidense NBC. Informó que Rusia sería el principal sospechoso de los misteriosos ataques sónicos que habrían afectado a personal diplomático en Cuba y China.

La credibilidad y la calidad de la información dada por la cadena NBC, así como la de muchos de sus colegas occidentales con respecto a Rusia – y que son cada vez más frecuentes –, es la misma de siempre: nula no, lo siguiente.

© REUTERS / YURI GRIPAS.

Y es que tras informar de que Rusia estaría detrás de los misteriosos y supuestos ataques catalogados como sónicos contra personal diplomático de EEUU en los territorios de Cuba y China, fundaron su versión en las ya famosas y cada vez más bastardeadas 'fuentes de la investigación'. Lo soltaron así, sin ofrecer más detalles, ni pruebas.
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.

Por Steve Dellar   |  11-05-2018.
El juicio de Nueva York contra el notorio señor de las drogas de 61 años, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, comenzará hoy. El líder del cartel mexicano se arriesga a una pena de prisión de por vida.
La demanda en Brooklyn puede así anunciar el fin definitivo de las actividades criminales de El Chapo, cuya vida es el tema de una serie de Netflix.
El juicio del Sr. Guzmán es visto como un "trofeo" extremadamente importante en la "guerra contra las drogas" estadounidense.
La reputación mundial de El Chapo es comparable a la del mítico narcotraficante colombiano Pablo Escobar (quien fue asesinado a tiros en 1993).
Se dice que el ex líder del poderoso cartel de la droga en Sinaloa ha ganado miles de millones de dólares por el contrabando de drogas y otras actividades delictivas. En el estado de Sinaloa, en la costa oeste de México, el cartel cultivaba marihuana y amapola para la producción de heroína.


He reportedly runs the world's biggest drug cartel. He has escaped prison twice - once in a laundry cart. His trial alone will cost £38m and is expected to take at least four months.

Here's everything you need to know about El Chapo: http://po.st/pDNemn 
el texto completo, abajo.

CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.

EDUCACIÓN - FORMACIÓN.


¿ POR
CUAL
CAMINO,
SU SANTIDAD:
SANTIDAD
O
DESTRAMPE?
⬇⬇⬇
A los jóvenes:
sólo hay una forma de ser feliz.

05/11/18 10:31 AM.
por Roberto de Mattei.


¿Qué se le podría decir a un joven de hoy?. No podría decirle otra cosa que lo que me digo a mí mismo: sé santo. No es una cuestión abstracta; es una cuestión concreta que afecta a cada uno, sea hombre o mujer, joven o viejo, nadie se libra. Tengo que estar convencido de una cosa: aunque la vida me depare toda clase de fortuna (salud, placeres, riquezas, honores), si no soy santo mi vida será un fracaso.

Y al contrario. Aunque conozca toda suerte de contrariedades y adversidades, y a los ojos del mundo sea un fracasado, si soy santo habré cumplido el único y verdadero fin de mi vida. El hombre ha sido creado para ser feliz, y no hay sino una forma de alcanzar la felicidad: ser santo. La santidad hace feliz al hombre y glorifica a Dios.

¿Y cómo se puede ser santo? Cumpliendo la propia vocación. La vocación es aquello a lo que Dios me llama. Seguir la propia vocación significa hacer la voluntad de Dios. Sea la que sea, la vocación es la voluntad de Dios para nosotros.

Todo hombre tiene una vocación concreta. Lo que Dios pide a toda alma, eso es su vocación y la manera específica en que la Providencia quiere que cada persona obre y se desarrolle. Todo hombre tiene una vocación especial porque Dios lo quiere y lo ama de un modo particular. No hay dos criaturas totalmente idénticas, porque la voluntad de Dios es distinta para cada criatura, y toda criatura que ha salido desde la nada se ha asomado al tiempo es irrepetible. El padre Faber dedica una de sus conferencias espirituales a este tema: Todos los hombres tienen una vocación particular concreta especial (Spiritual Conferences, Burn & Oates,Londres 1906, pp. 375-396). Toda persona tiene una vocación concreta, distinta a la de cualquier otra, porque Dios ama a cada uno con un amor personalizado.
(...)

El escritor francés Paul Claudel enunció esta gran verdad: «La juventud no se hizo para el placer, sino para el heroísmo».

Los jóvenes del siglo XXI no pueden hacer caso de las seducciones para transigir con el mundo, sino que piden a la Iglesia que los exhorte al heroísmo. Vivir el cristianismo significa practicar un cristianismo combativo. En la construcción de las catedrales medievales participaban arquitectos, albañiles, herreros, carpinteros, obispos, príncipes, personajes ilustres y desconocidos, aunados en un mismo deseo de glorificar a Dios con las piedras que se elevaban al Cielo. Nosotros también participamos en una gran obra. A cada uno se nos ha llamado a construir sobre las ruinas del mundo moderno una inmensa catedral dedicada al Corazón Inmaculado de María, que no es otra cosa que su reinado en las almas y en nuestra sociedad. Nuestros corazones son las piedras y nuestra voz anuncia al mundo un sueño que se ha de cumplir.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada / Artículo original).


El Sínodo de la Juventud – o el naufragio de los jóvenes.


04/11/18 10:30 AM.
por Hemos Visto.


Mientras que la liturgia tradicional celebraba la fiesta de Cristo, Rey del Universo, Dueño y Señor de todas las cosas, que reina a través del madero de la Cruz y los méritos infinitos de su Pasión, el sitio web oficial del Vaticano publicaba como noticia principal de ese día: “El Sínodo de la Juventud Agradece al Papa Francisco con un Show en el Vaticano”.

Las fotos publicadas no dejan lugar a dudas en cuanto al ambiente del evento: las caderas ondulantes de los jóvenes y príncipes de la Iglesia por igual, hablan más fuerte que las palabras. Jóvenes bailando e incluso invitando a varios prelados a bailar con ellos en un espectáculo grotesco y vergonzoso.

La tarde anterior, el jueves 5 de octubre, el Cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, publicó un video. Mientras chasqueaba los dedos, agradecía a los jóvenes por enseñar a los obispos “lecciones importantes sobre la humanidad y sobre seguir a Jesús. Espero que continúen enseñándonos y que nosotros, los mayores, tengamos también algo que enseñarles” para construir una nueva Iglesia y un mundo mejor. Una triste situación, donde la Iglesia docente – los obispos son los sucesores de los Apóstoles – está lista para escuchar al “pueblo de Dios”. ¿En dónde caben aquí las verdades reveladas que conforman el depósito de la fe y que los obispos deben transmitir?

(...)

Mientras esperamos el documento del Sínodo de la Juventud, en nuestra era tan amigable con los medios de comunicación, donde las imágenes juegan un papel sumamente importante, este espectáculo no es nada prometedor. La Santa Iglesia de Dios no gana nada si hace un espectáculo de sí misma.

¿Será que estos discursos bien preparados y convencionales, llenos de palabras elegantes y sentimientos hermosos, cultura y solidaridad, harán algo para promover el reino de Dios y vencer el barbarismo? El lamentable espectáculo del viernes por la noche indica que es muy poco probable.



el texto completo, abajo.

SALUD.

Propiedades del maíz y beneficios para la salud.


Receta de Mazorca de maíz al horno fácil y rápida de preparar.


OKDIARIO.

01/02/2017.
17:46.


Algo de bueno tiene que tener el maíz para convertirse en un alimento muy consumido desde hace miles de año. En la actualidad se incluye con mucha frecuencia en la dieta. A continuación te mostrareos los beneficios del maíz para la salud de las personas.

Se compone sobre todo de vitaminas A, B y E, además de una gran cantidad de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. De hecho se le considera un alimento importante a la hora de combatir enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

el texto completo, abajo.

CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.

Récord histórico en el mundo del fútbol.

Adidas baña en oro al Madrid: 1.100 millones de euros en diez años.

Camiseta del Real Madrid con Adidas.


Daniel Calle.
05/11/2018.
12:33.


Adidas pagará unos 110 millones de euros por temporada por vestir al Real Madrid, en un acuerdo récord en la historia del fútbol


El Real Madrid sigue liderando el fútbol mundial. Así lo hace en el último lustro, con cuatro Copas de Europa en los últimos cinco años en lo que se refiere al ámbito deportivo, pero también lo consigue fuera del terreno de juego, donde el club blanco es aún más líder. Tal y como informa Marca, el Madrid ha cerrado con Adidas el contrato más suculento de la historia del fútbol.

En mitad de un cambio de época en el club, con la construcción del nuevo Santiago Bernabéu y con récord de ingresos en la historia del Real Madrid, el equipo presidido por Florentino Pérez cerrara con Adidas, la marca deportiva que viste al club blanco desde 1998, una operación por la que hasta recibirá 1.100 millones de euros en diez años, un hito en este deporte.

el texto completo, abajo.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


Presupuesto AMLO: gasto sin ingreso llevaría a crisis económica 1970-1982.

En la primera mitad de su sexenio, el presidente Echeverría buscó reactivar la economía en función del gasto social, pero rompiendo los acuerdos de economía mixta con los empresarios. Sin una nueva estructura de política económica, decidió suplir con gasto público la inversión privada, sólo que sin aumentar ingresos. La economía se ‘inflacionó’ y llevó a la devaluación de agosto de 1976.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Esta semana, el presidente electo López Obrador va a aprobar su política económica y sus márgenes presupuestales basado en el gasto de sus promesas de campaña, pero sin más ingresos. El aumento del gasto con relativos ahorros presupuestales ha mandado la señal a los mercados que el presupuesto 2019 tendrá un aumento en el déficit presupuestal, en el techo inflacionario y en el tipo de cambio.

En 1973, al cambiar al secretario de Hacienda técnico —Hugo B Margain— por un político —José López Portillo, enfilado a la candidatura presidencial—, Echeverría declaró que no había problemas “porque de todas maneras las finanzas se manejan desde la presidencia de la república” (Excelsior 30 de mayo, 1973). Así fue, escribió el ensayista Gabriel Zaid, “y así nos fue”. El gasto se fue al alza, el déficit presupuestal llegó a 8 % y se financió con circulante y la devaluación fue inevitable.

La estructura del presupuesto de ingresos-egresos de López Obrador está atada al marco macroeconómico, según los Pre-Criterios de Política Económica para 2019 definidos por la hacienda de Peña Nieto: PIB de 2.5 %-3.5 %, inflación de 3 %, aumento del gasto de 4.6 % —3 % de inflación y 1.6 de real— y déficit presupuestal de 2 %. Sin embargo, algunas variables han cambiado: la inflación anual podría ser de 4.5 % y la necesidad de gasto del presupuesto lopezobradorista por compromisos sería de 1 billón de pesos, cerca del 20 % más.

El problema de la política presupuestal de López Obrador radica en el regreso al presidencialismo económico o manejo de las finanzas públicas desde la presidencia. En España, el gobierno del socialdemócrata Pedro Sánchez aumentó el gasto, pero con un incremento en el cobro de impuestos para mantener el déficit de gasto público exigido por mandato constitucional por la Unión Europea.

En sus primeras revisiones de las cifras de López Obrador no existe aumento en ingresos fiscales, y se ha determinado un incremento sustancial en el gasto por costo de la cancelación del aeropuerto, aumento de las pensiones de tercera edad, becas a jóvenes, refinerías, tren maya y alza en el salario mínimo. En cambio, habría un ahorro en la reducción de los salarios, pero hasta ahora sin ser suficiente como para financiar el nuevo gasto.

En los tiempos del desarrollo estabilizador —1954-1970, con PIB de 6 % promedio anual, inflación de 2 %-4 % y tipo de cambio fijo y libre a 12.50—, el secretario de Hacienda le explicaba al presidente de la república, en una hoja cuadriculada y a lápiz, la estructura sencilla de los ingresos y los gastos. Los tecnócratas introdujeron la matriz insumo-producto, y ahora López Obrador regresa al diseño presidencial directo del gasto a partir de los compromisos de campaña.

El problema, en el fondo, no radica en el aumento del gasto público, sino en su financiamientocon impuestos, ingresos de empresas públicas y deuda. Pero el punto más sensible radica en la variable inflación. La doctrina monetarista-neoliberal del salinismo se basó en el evangelio de Milton Friedman: la inflación es en todo tiempo y en todo lugar un fenómeno monetario: al aumentar el circulante, los precios subían. Por tanto, en el ciclo neoliberal se controló el circulante con PIB bajo, baja salarial y gasto decreciente.

La clave del primer presupuesto de López Obrador va a radicar en el marco macroeconómico: PIB, inflación y déficit presupuestal. Cualquier variación al alza en función de las cifras de los Pre-Criterios tendrá efectos inflacionarios, y por tanto desestabilizadores. Los técnicos del presupuesto diseñan el gasto a partir de los ingresos, en tanto que los políticos fijan los egresos para determinar los ingresos. Hasta 1993 la presidencia controlaba al Banco de México y ordenaba imprimir más billetes; hoy la autonomía del Banco Central impide ese camino inflacionario.

Así que no hay muchos caminos para el presupuesto de López Obrador: o se ajusta a los ingresos, baja gasto, pospone promesas de campaña y fija una inflación de 3 % o sube PIB, inflación y déficit presupuestal a costa de un nuevo ciclo inflación-devaluación. Una salida racional consistiría en posponer dos años sus compromisos, rehacer la estructura productiva no inflacionaria y reconocer que su plan ideal será imposible de alcanzar y tendrá que ajustarse a un populismo estabilizador modesto.



05 de Noviembre de 2018
           Al Dr. Roberto Castañeda,
                con agradecimiento.
¡El rey está desnudo!, parece haber exclamado —desde su portada— la revista Proceso. “AMLO se aísla; El fantasma del fracaso”, reza el título que enmarca el rostro macilento y consternado de López Obrador, en la edición que se publica esta semana y que no es sino el preámbulo a una interesante entrevista a Diego Valadés, que ha levantado ámpulas en el círculo más cercano del presidente electo y desatado el ataque de la turba digital enardecida en contra tanto de la publicación como del propio jurista.
El rey está desnudo y, como en el cuento de Andersen, sólo pretenden no darse cuenta quienes tienen un interés personal, e hicieron de la candidatura de quien hoy es presidente electo el vehículo para alcanzarlo. Un vehículo al que lo mismo se subieron los conservadores del PES que los progresistas como Olga Sánchez; los colectivistas de las bases duras, como Taibo II, que la ultraderecha como Germán Martínez y Manuel Espino; los enemigos ancestrales, como Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Bartlett, o las antípodas intelectuales, como Sergio Mayer y Elena Poniatowska. El propio líder y Tatiana Clouthier. Morena es un movimiento, decían, mientras confiaban —confían— en que las promesas que habrán de cumplirse, las expectativas y los intereses que habrán de satisfacerse, serán los propios y no los del de enfrente.
Y no es así. La Transición de Terciopelo ha sido un periodo de revelaciones y desengaños, en el que quienes votaron esperando que las cosas cambiaran están aprendiendo que la realidad es muy distinta a las promesas de campaña, y que el amado líder olvida muy pronto: quien esperaba que la gasolina bajara de precio, como le fue prometido, hoy sabe que seguirá aumentando en el esquema actual; quien esperaba que el Ejército regresara a los cuarteles hoy sabe que las Fuerzas Armadas incorporarán a 50 mil nuevos elementos a sus filas. Quien esperaba justicia, hoy sabe que tendrá que tragarse su dolor en una absurda amnistía; quien esperaba ser escuchado, hoy no tiene el foro que le había sido ofrecido.
Quien esperaba un juicio a la administración actual, hoy sabe que, según el propio López Obrador, México no está en crisis, e incluso que Enrique Peña Nietoentregó un país mejor de como lo encontró. Quien esperaba la reconciliación hoy sabe que a la Cuarta Transformación se opone un ente amorfo llamado los fifís, en donde cabe todo; quien esperaba un lugar para la democracia participativa hoy sabe que la opinión de la gente sólo será tomada en cuenta en tanto valide la decisión del Tlatoani y su peculiar huehuetque. De verdad, ¿los treinta millones votaron para esto?
El rey está desnudo, y es preciso darse cuenta. “Si el presidente electo no cuenta con la plena participación de su gabinete y de los legisladores de su partido en el enorme reto de separar el poder político del económico, está destinado a fracasar”, fue la incendiaria declaración de Valadés que despertó la indignación de quienes —incluso— han pedido que el semanario se disculpe. Una declaración que, sin duda, escuece: la propia conformación del movimiento; las promesas a diestra y siniestra, y las expectativas de cada grupo, al haber alcanzado el poder, sin duda convertirían cada negociación en una cena de negros no muy distinta a lo que fue la dinámica del PRD en los últimos años. Por eso, mejor descalificar al mensajero; por eso, mejor acusar el desenmascaramiento. Por eso, mejor confiar en la oclocracia.
El rey está desnudo: la tela, simplemente, no existe. Lo que prometió, no es real; lo que esperan, no habrá de suceder. No se solucionará el desempleo plantando arbolitos; no se desarrollará el sureste con un tren sacado de la manga. No se terminará la corrupción despidiendo a los burócratas; no se preparará a las siguientes generaciones entregando la educación a la CNTE. No se transforma un país, para bien, alentando el resentimiento; no se salvará ni la dignidad nacional cancelando el aeropuerto.
¿Alguien, por favor, podría despertar a lo que quedó de la oposición?.







En la reciente edición del semanario de Proceso, advierte que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enfrenta el fantasma del fracaso, situación que a Beatriz Gutiérrez no le pareció  y se fue con todo respondiendo vía Twitter.
Todavía no toma posesión y ya está «solo» y a punto del «fracaso». El conservadurismo, de izquierda o de derecha, nubla el juicio y da pie a conjeturas fantasiosas. Los extremos pueden tocarse y abrazarse. Bienvenida la pluralidad y el debate. Lo bueno es el desenmascaramiento.
-Publicidad-
A las reacciones se le sumaron Federico Arreola, director de SDP Noticias y fiel amigo del tabasqueño, quien consideró que el título fue un “golpe bajo” y una “mierda”. Dijo  vía Twitter que el título era además sensacionalista.
Después, no tardo en sacar todas sus opiniones a través de su columna donde enunció:
“El fantasma del fracaso’. Eso no es periodístico ni se justifica en función de lo que puede leerse en sus páginas interiores. Esa es una chingadera, una inmoralidad: mierda y solo mierda porque lastima a un político honesto y eficaz como ningún otro”.
Acción que fue respondida por el periodista León Krauze, vía twitter donde le hizo ver que mientras crítica y dice ser un “golpe bajo”, el exagera los elogios que le dedica al tabasqueño.
Descalificas la portada como un acto "sucio", "golpe bajo", una "chingadera", "mierda y solo mierda"
Luego llenas de elogios a "Andrés Manuel", a quien deseas paciencia para "sacar su proyecto adelante"
Si eso es crítica periodística, estamos en gremios distintos.
Con respeto.

¿Se muerden la lengua solos? ¿Van con todo por defender a AMLO? ¿No aceptan ninguna crítica?.
Astillero

Crítica y poder, 2018-2024 // Polémica de temporada // Lopezobradorismo bajo la lupa // Periodismo con libertad.

Julio Hernández López



▲ La noche del sábado unos 500 migrantes centroamericanos llegaron al estadio Jesús Martínez Palillo, donde autoridades instalaron un albergue.Foto Marco Peláez.

La edición de la revista Proceso correspondiente a la semana en curso ha generado polémica a partir de los encabezados de su portada: El fantasma del fracaso, como principal, y AMLO se aísla, en el título secundario. Tales formulaciones tienen como sustento la entrevista que el reportero Álvaro Delgado hizo a Diego Valadés Ríos, un reconocido experto en constitucionalismo que ha ocupado las procuradurías de Justicia en el plano federal (al final de la administración de Carlos Salinas de Gortari) y en la capital del país (con Manuel Camacho como regente).

Investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Valadés formó parte del grupo de juristas cercanos al fallecido Jorge Carpizo McGregor, quien fue rector de la UNAM, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presidente fundador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y titular de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Gobernación; estos tres últimos cargos con Salinas de Gortari como presidente de la República.

La entrevista a Valadés, sensata y atendible, a juicio del autor de estos teclazos astillados, busca advertir sobre los riesgos que corre el futuro gobierno lopezobradorista, construido con una alta carga de voluntad personal y aún sin el andamiaje institucional y de colectividad política bien organizada que requiere el tamaño de los cambios esperados. No es un ataque al político tabasqueño, pero sí un análisis de las debilidades y las fortalezas, con acento en éstas, de lo que puede suceder en la política mexicana del sexenio por iniciar, sobre todo si el equipo del tabasqueño, su gabinete y la fuerza de Morena, dominante del Congreso federal, no acompañan y apuntalan los esfuerzos del próximo presidente de la República.

Sin embargo, la portada en mención generó una intensa polémica que, según la Videocharla Astillada disponible en https://goo.gl/5xZxDH pudo haberse atenuado con una puntual decisión editorial si en la portada de la discordia se hubiese hecho saber que se estaba frente a una entrevista, al agregar el nombre y apellido del declarante en cualquiera de los dos encabezados.

En un extremo se colocaron quienes buscan llevar al cadalso a la histórica revista crítica por afectar con hipótesis políticas el camino, aún sin inicio formal, del hombre de los 30 millones de votos. En otro extremo, quienes defendieron (en varios casos, para aprovechar el filo de la publicación y enderezarla facciosamente contra AMLO) la congruencia crítica de la revista que, junto con La Jornada, han realizado un ejemplar ejercicio periodístico durante décadas, incluyendo etapas de grandes dificultades que, a la luz de los tiempos que corren, pudieran parecer poco relevantes o ser desconocidas por lectores de horas recientes.

El fondo de la discusión (más allá de especulaciones sobre sucesiones accionarias y perfiles políticos de herederos filiales) está en el papel que el periodismo crítico debe ejercer ante el nuevo poder presidencial, legitimado por un insólito volumen de votos y convertido en opción actualmente única de posibilidades de cambio (aunque sean leves y en circunstancias a veces contradictorias) de un sistema político y económico profundamente muy deteriorado.

Para un segmento de los seguidores de AMLO la prensa crítica debe acompasarse con los planteamientos y las necesidades políticas del futuro gobierno. No asumir tal comportamiento significaría, bajo ese criterio, una suerte de traición y merecería fusilamiento cívico a partir de un juzgamiento sumario de presunta corrupción. Pero, a pesar de la vehemencia poselectoral, y más allá de las tolvaneras que se producen en Twitter y en las redes sociales en general, prevalece la convicción de que es necesario el ejercicio periodístico que critique con fundamento, que mantenga una honesta distancia del poder y que sea capaz de dar difusión a errores, distorsiones y retrocesos.


¿DOMESTICARON A LA IP…?.


Por Ricardo Alemán.
-noviembre 5, 3:00 am.


No son pocas las voces que suponen, con razón, que los grandes capitales nacionales –y con ellos los grandes medios de comunicación–, no han entendido el papel histórico que impone un inevitable cambio de régimen.

Por eso –porque ignoran el papel empresarial en la historia–, no pocos de esos grandes capitales hoy no sólo parecen domesticados sino que –a su vez–, creen que ellos serán capaces de domar al populista en el poder.

Y entonces –en el intento de domar a la fiera–, vemos concurridas bodas “fifí”, felices comilonas de empresarios elogiando a lopistas, fastuosos foros de elogio mutua y hasta un repentino gusto empresarial por el béisbol.


Todo ello sin olvidar las zalameras coberturas informativas, que lo mismo organizan Televisa, que Televisión Azteca, Grupo Milenio, Reforma y otros medios que compiten por el elogio sin freno al nuevo poder presidencial.

Por eso, cada vez son más las voces preocupadas por la pasividad empresarial. ¿Dónde están hoy los hombres de empresa que –igual que sus pares hace medio siglo–, enfrentaron a Cárdenas, Echeverría, López Portillo…?

¿Dónde están los modernos Eugenio Garza, Manuel Clouthier y, sobre todo, aquellos empresarios de todo el país que empujaron los ideales de Manuel Gómez Morín –y la creación del PAN–, ante el populismo de Cárdenas?

Hoy, pocos hombres de empresa parecen dispuestos a hacer frente al populismo lopezobradirista, a pesar del manotazo autoritario que significó el derrumbe del NAIM.

Por eso, vale recordar –frente al atolondramiento empresarial–, que en septiembre de 1973 un grupo de la liga comunista 23 de septiembre asesinó al patriarca del empresariado regiomontano, Eugenio Garza Sada en un supuesto intento de secuestro.

Hoy existe certeza plena de que se trató de un crimen de Estado, no sólo solapado por el gobierno de Luis Echeverría, sino ideado desde el del poder mismo. Y es que el Grupo Monterrey –y su patriarca, Eugenio Garza–, habían enfrentado al populismo de Echeverría que amenazó con la estatización del Tecnológico de Monterrey, en un intento de doblegar al Grupo Monterrey.

Paradójicamente, en esa batalla un actor central se llama Porfirio Muñoz Ledo, mientras que hoy son aliados del gobierno populista de AMLO grupos regiomontanos mediáticos como Tv Azteca, Reforma, Milenio y otros, cuyo servilismo avergonzaría a Eugenio Garza.

Otro septiembre, de 1982, en su último informe, José López Portillo anunció la nacionalización de la banca. En respuesta, Manuel Clouthier –mítico dirigente de Coparmex y del CCE–, chocó contra el populismo estatista de “Jolopo” y movilizó al empresariado de todo el país.

El resultado fue un ingreso masivo de la IP al PAN –entre ellos Vicente Fox–, quienes dieron la batalla contra el populismo desde la trinchera política. Ya en 1939, muchos empresarios se habían sumado al movimiento de Manuel Gómez Morín, contra el populismo de Cárdenas, que dio origen precisamente al PAN.

¿Dónde están hoy los empresarios? ¿Los domesticó el populismo “lopista”?

Al tiempo.


Por Steve Dellar   |  11-05-2018.

Respondiendo a lo que consideran un llamado a las armas, los Minutemen de Texas, un grupo de la milicia con miembros en varios estados, están enviando al menos 100 voluntarios (según dicen algunos medios) al Río Grande que quieren ayudar a detener las caravanas de migrantes de América Central.
Sucedió justo cuando el primer grupo de las 5,000 caravanas fuertes, formado por el mayor grupo de migrantes, llegó a la Ciudad de México con más en camino.
Unas 450 personas, en su mayoría hombres y niños, recibieron refugio temporal en un estadio deportivo mientras esperaban a que llegaran los demás. Otras dos caravanas de migrantes también están caminando hacia la frontera de los Estados Unidos.
En Texas, Shannon McGauley, un agente de fianzas en los suburbios de Dallas que es el actual presidente de los Minutemen de Texas, dijo que se estaba preparando para dirigirse al Río Grande en los próximos días.


Su grupo ya tiene miembros en tres puntos de la frontera del estado con México y espera agregar de 25 a 100 personas más en los próximos días.
Equipados con refrigeradores y tiendas de campaña, engrasando rifles y armando aviones no tripulados, con planes de formar sus propias caravanas y rastrear a las tropas estadounidenses hasta la frontera, los Minutemen de Texas dijeron que simplemente ayudarían a las tropas y los guardias de la Patrulla Fronteriza ya establecidos: "Nosotros Observaré e informaré, y ofreceremos ayuda de cualquier manera que podamos. Nos hemos probado antes, y nos probaremos a nosotros mismos otra vez ".
Defendiendo al país contra lo que el presidente Trump a veces denomina "una invasión", se dice que los Minutemen tienen al menos 00 voluntarios en ruta hacia el Río Bravo que quieren ayudar a detener a los migrantes, con más posibilidades en el camino.


El Sr. McGauley afirmó: "No puedo ponerle un número. Mi teléfono ha estado sonando sin parar durante los últimos siete días. Tienes otras milicias, y esposos y esposas, gente que viene de Oregon, Indiana. Incluso tenemos dos de Canadá ".
El Sr. Manuel Padilla Jr., el principal funcionario de la Patrulla Fronteriza en el sector de la agencia del Valle del Río Grande, dijo que planea reunirse con miembros de la comunidad cuyas tierras están adyacentes a los rives en la próxima semana para abordar cualquier preocupación que puedan tener: "Nosotros no" Tengo alguna información específica sobre las milicias.


"Los hemos visto en el pasado, y cuando las cosas empiezan a ponerse muy ocupadas, debemos asegurarnos de que la comunidad sepa que están ahí fuera". Pero lo están haciendo por su cuenta ".
McGauley confirmó que los Minutemen tendrían gafas de visión nocturna y drones aéreos con equipos de detección térmica, capaces de operar en la oscuridad. Cualquier actividad sospechosa se informará a las autoridades y la milicia, por supuesto, prestará atención a las instrucciones de los agentes de la Patrulla Fronteriza o del personal militar.


Cuando se le preguntó si su grupo planeaba desplegarse con armas, McGauley simplemente se rió. "Esto es Texas, hombre".


Pagaremos 1 mil 986 millones por día de intereses.

7:58am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


Todos y cada uno de los días de este año el gobierno ha pagado intereses y gastos de su deuda por mil 560 millones de pesos en promedio.

El año pasado pagó mil 330 millones de pesos por día.

Es decir, el alza de las tasas de interés y del tipo de cambio ha conducido a que se paguen 230 millones de pesos adicionales por concepto de intereses cada día.

Imagine lo que significa gastar un extra de 230 millones de pesos ¡al día!

Para 2019, con los estimados con los que se está construyendo el Presupuesto, se calculan 1 mil 986 millones de pesos al día de costo de la deuda, 656 millones más que los que se pagaban en 2017.

Y no sería difícil que se quedaran cortos.

La razón principal es que el costo de todos los créditos ha ido para arriba. Hace un año, la tasa promedio que pagaba el gobierno por obtener fondos en los mercados de valores era de 7.01 por ciento. Hoy, esa tasa promedio es de 7.87 por ciento.

Y, lo peor es que no hemos llegado al techo. Hay todos los indicios de que seguirá subiendo.

En parte porque estamos en el proceso de “normalización” de la política monetaria en Estados Unidos, que propiciará al menos un alza de 1 punto porcentual en las tasas en lo que resta del año y el 2019.

Y en parte también porque las prevenciones de calificadoras e inversionistas respecto a los programas del futuro gobierno contribuyen también a elevar las tasas.

El entorno internacional que va a enfrentar el gobierno de AMLO, cuando llegue en poco menos de un mes, tiene dos caras.

Lo agradable es la eliminación de la incertidumbre que hemos tenido desde noviembre de 2016 respecto al futuro del Tratado de Libre Comercio y la relación comercial con EU.

Al mismo tiempo, habrá una economía norteamericana que va a crecer de manera muy firme y que tendrá un efecto favorable en el desempeño de la economía mexicana el próximo año.

La desagradable viene con la tendencia alcista de las tasas de interés. Va a reducir la disponibilidad de recursos para propósitos productivos, no sólo del gobierno federal y sus empresas, sino también del sector privado.

La TIIE a 28 días, que es la tasa de referencia para multitud de créditos, incluyendo la mayoría de las tarjetas, estaba en 7.38 por ciento hace un año y hoy está en 8.17 por ciento, y con la tendencia actual, no sería extraño verla en 9 por ciento en 2019.

Así, el costo de los créditos, medido exclusivamente por la TIIE habría crecido en 47 por ciento entre enero de 2017 y el fin del próximo año.

Esto influirá negativamente en el desempeño de la actividad económica el próximo año.

La encuesta sobre las expectativas de los expertos del sector privado, publicada la semana pasada por el Banxico, señala la expectativa de un crecimiento de 2.2 por ciento para el 2019, una cifra muy parecida a la que se espera para este año.

No pareciera haber ninguna posibilidad real de que en 2019 se alcance la meta ofrecida por AMLO de 4 por ciento, para el crecimiento del PIB.

Incluso, algunos estiman que, tras la cancelación del proyecto de Texcoco, quizás haya que reducir el estimado, pues no habrá en el corto plazo un proyecto que lo reemplace.

El entorno se puede poner más complicado aún, y el nuevo gobierno se va a equivocar si a su vez contribuye a ponerlo más difícil.


La maquinaria de Andrés Manuel.
7:47am.
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal



Al arrancar su gira de agradecimiento en Nayarit, a mediados de septiembre, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que por la difícil situación económica y social por la que atravesaba el país, “posiblemente” no podría cumplir con todas las promesas que hizo en campaña, a las cuales les invertiría “hasta donde nos alcance el presupuesto”. Aquella afirmación se modificó. El viernes dijo que todo lo prometido será cumplido, sin sorpresas presupuestales. Los expertos no saben cómo va a acomodar López Obrador sus promesas con lo constreñido del Presupuesto, pero esperarán a que presente su Paquete Económico para 2019, para ver los acomodos que logra hacer.

Un borrador del Presupuesto al que se tuvo acceso, muestra en dónde aparecerá una sorpresa, no en términos presupuestales, sino cómo dentro de los acomodos empieza a construir un régimen de muy largo plazo. Al cruzar los egresos con los planes de la cuarta transformación, se puede apreciar que su base social recibirá recursos directos como nunca antes habían tenido, supervisados y controlados por 32 comisarios políticos en cada entidad y 16 representantes en cada alcaldía en la Ciudad de México, con lo cual podrá ir edificando una maquinaria política-electoral como no se ha visto en décadas –quizás nunca antes bajo el régimen político que estará vigente hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo con el borrador del Presupuesto, tendrá 12 programas sociales bandera, algunos ampliamente conocidos como el programa de la pensión aumentada para los adultos mayores y el programa de empleo para jóvenes, pero también agrícolas, forestales y educativos, que incluirá la construcción de cien universidades en las zonas marginadas del país, así como otros de empleo de mano de obra intensiva para la construcción del Tren Maya y de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, para la que tiene presupuestado 50 mil millones de pesos.
Los programas sociales recibirán de 300 mil a 324 mil millones de pesos anuales, entre 25 y 27 mil millones cada mes, según el borrador del Presupuesto, con lo cual casi incrementará en 400 por ciento el presupuesto anual de Prospera, el principal programa social del gobierno federal, que asciende a 82 mil millones de pesos. El dinero que entregará López Obrador será mediante transferencias electrónicas, lo que hará impoluto ese programa social en términos de política pública, pero sobre todo será un recurso que al no tener intermediario alguno, como es Prospera y los programas sociales que lo precedieron, no habrá ningún desvío.

Cada peso que salga del Presupuesto llegará íntegro a cada beneficiario del padrón que será controlado y supervisado por los comisarios del gobierno federal, manejados desde Palacio Nacional por Gabriel García Hernández, quien será el coordinador general de Programas de Desarrollo. García Hernández, senador de Morena, fue secretario de Organización de ese partido –uno de los tres que integraban la nomenklatura al servicio de López Obrador–, responsable de haber creado, junto con los hijos del presidente electo, 60 mil comités territoriales y seccionales que operaron durante la campaña presidencial.
García Hernández, quien también fue el apoderado legal de la asociación civil Honestidad Valiente, mediante la cual se recaudaron fondos para la campaña presidencial de López Obrador en 2006, será responsable también de 300 coordinadores regionales, que trabajarán en los 300 distritos electorales en los que está dividido el país. Es decir, a través de él, López Obrador tendrá el control directo de una estructura político-electoral, que utilizará los recursos de los programas sociales para construir lealtades y dependencias a largo plazo para él y para su proyecto.

Lo más cercano que se recuerde de este tipo de división del país en capas, bajo el control del Ejecutivo, fue el Programa Nacional de Solidaridad, implementado por el gobierno del presidente Carlos Salinas a través de comités de Solidaridad con un delegado en cada entidad, mediante el cual se administraban los programas sociales, sin que el recurso pasara por el gobernador. Ese modelo rompió con el clientelismo manejado por el gobernador en turno, que creaba lealtades y dependencias para él, y el corporativismo, al perder poder los sindicatos porque no pudieron disponer de recursos para poder seguirlos manejando discrecionalmente para premios y castigos.

Aquello fue el principio del fin del PRI como maquinaria electoral, que después de las elecciones intermedias de 1991, donde arrasó, tuvo su último jalón en las elecciones presidenciales de 1994, celebradas en medio del miedo tras el asesinato del candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, antes de empezar su declive irreversible como partido dominante. El modelo de López Obrador es más ambicioso que el diseñado por Salinas, porque además de controlar los programas sociales en el Ejecutivo, construirá a través de ellos la maquinaria político-electoral transexenal que su antecesor no se atrevió a concretar hace 27 años.

El Presupuesto incorpora la otra parte de la pinza para ese control: la reducción de los dineros para los partidos políticos. Al deshidratarlos bajo el argumento de la austeridad republicana, los dejará sin dinero para operar, e incluso para cubrir sus gastos diarios de administración. Los partidos de oposición, disminuidos en el voto y acotados por la disminución de las participaciones presupuestales, se convertirán en figuras testimoniales en el Congreso y el Senado, impotentes e incapaces de evitar el surgimiento de un gigante llamado Morena.
El Presupuesto no ha sido terminado de afinar, como reconoció López Obrador, y está revisando los gastos de operación y subsidios para que existan los recursos necesarios para sus 12 programas bandera, cabezas de playa para un modelo de país que atienda discrecionalmente a las generaciones venideras que apuntalen su proyecto de muy largo plazo.




Se va Peña Nieto: luces.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Como todo presidente, Enrique Peña Nieto deja un legado de luces y sombras.

En menos de un mes habrá otro mexicano sentado en la silla presidencial, y antes de que ello ocurra vale la pena dedicarle dos entregas al mandatario que se va.

Luces: Creó cuatro millones de empleos formales, en buena medida producto de la reforma laboral que sacaron adelante priistas y panistas, la alianza política que ha permitido avanzar al país (no olvidar que se detestan entre ellos, pero desde 1988 habían sido capaces de sumar cuando se trata de México, salvo en la pasada elección presidencial) en los últimos 30 años.

Nos dejó una reforma educativa que eleva la calidad de la enseñanza pública.

Los maestros se evalúan para ascender, aumentar sus ingresos y obtener plazas. Antes eso estaba en manos de camarillas sindicales y políticas, en detrimento de la niñez mexicana.

Hoy, 206 mil maestros han obtenido una plaza o un ascenso exclusivamente por concurso, es decir por méritos académicos.

Concretó una reforma energética que ya tiene comprometidos alrededor de 200 mil millones de dólares en inversiones para explorar y explotar yacimientos en aguas profundas, y recuperar esa riqueza a la que el Estado solo no podía acceder por falta de recursos.

Nos dejó una reforma en telecomunicaciones que abarató la conexión entre mexicanos, se acabaron los pagos de larga distancia y casi toda la población no infantil tiene un celular en la mano y se conecta al conocimiento global en Internet.

El poder adquisitivo del salario creció 17 por ciento en el sexenio.

Más de dos millones de personas salieron de la pobreza extrema.

La inversión extranjera sumó más de 192 mil millones de dólares, cifra histórica.

Histórica fue también la tasa de inflación, por baja.

Tuvimos 35 trimestres de crecimiento económico ininterrumpido.

Más ciudadanos que nunca en la historia tuvieron acceso al crédito para la vivienda popular a través del Infonavit.

Peña Nieto deja a un país bajo techo.

Puso a México como la sexta potencia turística del mundo.

Exportamos más manufacturas que todos los países de América Latina juntos.

Hoy tenemos una balanza comercial agropecuaria favorable, como no había ocurrido nunca antes en la historia.

Salvó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que había sido sentenciado a muerte por el antimexicano presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Nunca se enganchó en la polémica tuitera con el estrafalario y prepotente mandatario de EU. Y cuando habló con él, en público y en privado (luego se dieron a conocer esos diálogos), lo hizo con decoro y a la altura de la representación de un gran país.

Marcó distancia del gorilato venezolano. La Cancillería recibió a las familiares de presos y perseguidos. En los foros internacionales México estuvo del lado correcto: el opuesto a Maduro.

El país tiene finanzas sanas y crece con mayor rapidez que el promedio del resto del mundo.

La deuda externa es manejable y se encuentra en los menores rangos de los países de la OCDE, con respecto al PIB.

En el Banco de México deja cerca de 180 mil millones de dólares de reservas para la siguiente administración.

Pero sobre todo lo anterior, subrayo que Peña Nieto fue un presidente de buena fe, que gobernó sin odios ni rencores.

Jamás usó la publicidad oficial para extorsionar a los medios de comunicación y financió aún a los más adversos a su persona y a su proyecto, pudiendo no hacerlo.

Nunca reprimió a los movimientos sociales.

Fue un demócrata en toda la extensión de la palabra.

Esas son las luces del presidente que se va en unos días.

También hubo errores y sombras, como veremos mañana.


Por Steve Dellar   |  11-05-2018.
El juicio de Nueva York contra el notorio señor de las drogas de 61 años, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, comenzará hoy. El líder del cartel mexicano se arriesga a una pena de prisión de por vida.
La demanda en Brooklyn puede así anunciar el fin definitivo de las actividades criminales de El Chapo, cuya vida es el tema de una serie de Netflix.
El juicio del Sr. Guzmán es visto como un "trofeo" extremadamente importante en la "guerra contra las drogas" estadounidense.
La reputación mundial de El Chapo es comparable a la del mítico narcotraficante colombiano Pablo Escobar (quien fue asesinado a tiros en 1993).
Se dice que el ex líder del poderoso cartel de la droga en Sinaloa ha ganado miles de millones de dólares por el contrabando de drogas y otras actividades delictivas. En el estado de Sinaloa, en la costa oeste de México, el cartel cultivaba marihuana y amapola para la producción de heroína.


He reportedly runs the world's biggest drug cartel. He has escaped prison twice - once in a laundry cart. His trial alone will cost £38m and is expected to take at least four months.

Here's everything you need to know about El Chapo: http://po.st/pDNemn 

A través del cartel, decenas de miles de kilos de cocaína fueron contrabandeados desde Colombia a los Estados Unidos.
Según la agencia antidrogas de EE. UU., El cartel fue durante mucho tiempo el proveedor líder de drogas ilícitas en los EE. UU. Se dice que la organización criminal estuvo involucrada en asesinatos y secuestros de decenas de personas.
Una docena de fiscales estadounidenses, por lo tanto, tuvieron casos contra el Sr. Guzmán. También fue acusado en Chicago, Miami, San Diego y varios otros distritos federales en los Estados Unidos. La demanda finalmente se lleva a cabo en Nueva York, donde los fiscales tienen muchas décadas de experiencia en la lucha contra el crimen organizado.
Guzmán fue arrestado en Guatemala en 1993 y condenado a veinte años de prisión. Pero después de ocho años logró escapar de la prisión mexicana comprando varios guardias y escondiéndose entre pilas de ropa sucia. El narcotraficante volvió a ingresar a la prisión en 2014, pero en julio de 2015 logró burlar a las autoridades penitenciarias de México una vez más. Escapó de la prisión fuertemente asegurada del Altiplano a través de un túnel de aproximadamente un kilómetro y medio.
Al final, fue arrestado nuevamente en enero de 2016. Incluso dio una entrevista durante su fuga al actor estadounidense Sean Penn, que apareció en la revista Rolling Stone.
A principios de 2017, Guzmán fue extraditado a los EE. UU., Donde ahora tiene que dar cuenta del asesinato, el tráfico de drogas, el crimen organizado y el lavado de dinero. Mientras tanto, ha estado encerrado durante casi dos años en el Centro Correccional Metropolitano, al sur de Manhattan, una prisión a veces descrita como peor que Guantánamo. Se le guarda en una celda de unos quince metros cuadrados sin ventanas.
Los días de semana solo puede salir de su celular durante una hora para ejercitarse en el gimnasio.
La demanda comienza el lunes con la composición del jurado de doce miembros. Ese jurado también estará completamente protegido durante el juicio, por temor a las represalias del cartel de la droga. Una semana después, el 12 de noviembre, comienza el juicio real. Se estima que el proceso tomará de tres a cuatro meses.
Si Guzmán es declarado culpable por el juez Brian Cogan, se arriesga a una pena de prisión de por vida. La pena de muerte no se puede pronunciar, porque México solo quería extraditarla a los Estados Unidos bajo esa condición.

Los fiscales tienen unos dieciséis testigos listos para declarar contra el Sr. Guzmán. Uno de ellos es Damaso López, quien, debido a sus estudios de derecho, recibió el apodo de "El Licenciado" (el académico). López fue visto como un confidente y posible sucesor de El Chapo, pero después de su extradición a los Estados Unidos en 2017, aceptó colaborar con los investigadores. Sus hijos ahora están dirigiendo su negocio.

La carga de la prueba contra el jefe de la droga parece ser abrumadora: su archivo tiene aproximadamente 300,000 páginas. Guzmán puede contar con los servicios de un abogado superior. Además de Eduardo Balarezo y William Purpura, también reclutaron a Jeffrey Lichtman, quien previamente defendió con éxito al hijo del jefe de la mafia, John Gotti.


Récord histórico en el mundo del fútbol.

Adidas baña en oro al Madrid: 1.100 millones de euros en diez años.

Camiseta del Real Madrid con Adidas.


Daniel Calle.
05/11/2018.

12:33.


Adidas pagará unos 110 millones de euros por temporada por vestir al Real Madrid, en un acuerdo récord en la historia del fútbol


El Real Madrid sigue liderando el fútbol mundial. Así lo hace en el último lustro, con cuatro Copas de Europa en los últimos cinco años en lo que se refiere al ámbito deportivo, pero también lo consigue fuera del terreno de juego, donde el club blanco es aún más líder. Tal y como informa Marca, el Madrid ha cerrado con Adidas el contrato más suculento de la historia del fútbol.

En mitad de un cambio de época en el club, con la construcción del nuevo Santiago Bernabéu y con récord de ingresos en la historia del Real Madrid, el equipo presidido por Florentino Pérez cerrara con Adidas, la marca deportiva que viste al club blanco desde 1998, una operación por la que hasta recibirá 1.100 millones de euros en diez años, un hito en este deporte.

Este nuevo acuerdo renovará la relación existente entre Adidas y el Real Madrid, que ya viene de lejos, pero que a partir de ahora se aumentará. Según Marca, a partir de 2020, y hasta 2030, el club blanco recibirá esa cantidad en lo que supondrá un hito en el marketing deportivo y un récord absoluto en lo que a patrocinio de la camiseta se refiere. Nunca antes se pagó tanto por poner la marca de ropa deportiva en la indumentaria.

Hay que destacar que el Real Madrid, además de esta cantidad con Adidas, también ingresa 70 millones de euros por el patrocinio de Fly Emirates en su camiseta, siendo también el equipo líder en ese aspecto. Por lo cual, a partir de 2020 podría llegar a los 200 millones de euros por temporada solo en lo que es el dinero ingresado por vestir al club.

Con 110 millones de euros aproximadamente al año, el Real Madrid da un salto de calidad y salud económica que podría llegar incluso a los 150 en función de las variables de la ventas del merchandising. La diferencia con el contrato es brutal, ya que prácticamente dobla las cifras que venía teniendo hasta ahora. El Real Madrid recibía por el mismo motivo unos 50 millones de euros.

Según informa Marca, este histórico acuerdo es producto de varios años de negociación, con José Ángel Sánchez como cabeza visible por parte del Real Madrid, y también otras marcas como Nike se interesaron en llevar al club español, pero la prioridad fue Adidas, marca con la que siempre hubo buenas relaciones.

Adidas y el Real Madrid van de la mano desde 1998 de forma consecutiva, aunque antes, desde 1981, ya tuvieron varios años en los que la marca deportiva vistió al club blanco. Otras marcas que tuvo el Madrid fueron Hummels (desde 1986 a 1994) y Kelme (de 1994 a 1998).



Propiedades del maíz y beneficios para la salud.


Receta de Mazorca de maíz al horno fácil y rápida de preparar.


OKDIARIO.

01/02/2017.
17:46.


Algo de bueno tiene que tener el maíz para convertirse en un alimento muy consumido desde hace miles de año. En la actualidad se incluye con mucha frecuencia en la dieta. A continuación te mostrareos los beneficios del maíz para la salud de las personas.

Se compone sobre todo de vitaminas A, B y E, además de una gran cantidad de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. De hecho se le considera un alimento importante a la hora de combatir enfermedades como la hipertensión y la diabetes.
Antioxidantes

El maíz es una estupenda fuente de antioxidantes que combate enfermedades cancerígenas al evitar la formación de radicales libres. Algunos compuestos han sido utilizados para tratar tumores de próstata o de mama. Sus poder antioxidante se multiplica con la cocción.

Vitaminas

Es un alimento muy completo en el apartado de vitaminas. Contribuye a un correcto desarrollo del sistema nervioso. Destaca principalmente por ser rico en vitamina A, que garantiza el buen funcionamiento de la vista y a lucir una piel fina y tersa. En el caso de las mujeres embarazadas también se aconseja porque ayuda en el desarrollo del feto.
Minerales

Los minerales que encontrarás con más facilidad en este alimentos suelen ser el magnesio, hierro, cobre, fósforo y zinc. Por ejemplo, el hierro evita los casos de anemia, el fósforo participa en el crecimiento del tejido óseo y el magnesio garantiza una adecuada salud del corazón.

Fibra

Es un producto rico en fibra. Entre otras cosas, esto nos permitirá regular mejor la digestión y los niveles de glucosa y colesterol. Por lo tanto puede salvarnos de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Como acabamos de comprobar, este producto no se ha utilizado durante miles de años en distintas culturas por casualidad. Por lo tanto, no dudes en aprovecharte de los beneficios del maíz e inclúyelo en tu dieta con regularidad. Puedes incorporarlo a las ensaladas, postres o cremas.


Crecen las dudas sobre la santidad de Angelelli, el obispo guerrillero comunista al que Francisco pretende decretar "santo", mientras se acerca su beatificación.



por Jose Arturo Quarracino.
La Nuova Bussola.
05 noviembre, 2018.

Después de las críticas manifestadas en Argentina por la beatificación del obispo Angelelli y las reservas sobre el ataque que el extinto prelado habría sufrido, Vatican Insider se encarga de querer negar todas las dudas, mostrando cartas a favor de la tesis del asesinato del obispo a manos del Régimen militar; tratando de presentar la famosa ‘misa montonera’ como una travesura juvenil. No obstante haber removido cielo y tierra, no hay evidencias que puedan probar un asesinato. Por el contrario, demuestran que la beatificación es promovida por un equipo ideológico-político que necesita de un mártir para autolegitimarse. Otra cosa fuera del mundo es afirmar que los Montoneros fueron la “Cenicienta de la liturgia peronista”: es el mejor modo de afirmar el no saber nada sobre la historia Argentina de aquel período.

En estos últimos días se ha reabierto el debate sobre la decisión tomada por la Santa Sede de beatificar al fallecido obispo argentino Enrique Angelelli. Resurge el debate principalmente a raíz de dos cuestiones: 1) si la muerte del prelado argentino fue producto de un accidente automovilístico o de un asesinato por parte de militares argentinos; 2) si sus vínculos con los grupos radicalizados de izquierda fueron ocasionales o formaron parte de su “pastoral política”.

Como ya se dio a conocer en esta página, surgieron en Argentina algunas críticas a los pocos días de darse a conocer la decisión vaticana, en el pasado mes de junio. Una de ellas fue el editorial del diario La Nación, publicado bajo el título “una beatificación de tono político-ideológico” (30 de julio de 2018), otra del arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Rubén Aguer, publicada en el diario La Nación, bajo el título “Angelelli y Sacheri” (5 de agosto de 2018), y otra del ex obispo castrense, monseñor Antonio Juan Baseotto, en una carta pública (12 de octubre de 2018).

En el primero de los casos se considera que “Monseñor Angelelli de ninguna manera constituye el modelo de ejemplaridad cristiana que la Iglesia exige para iniciar un proceso de canonización”; que el 20 de abril de 1990 la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba dictó “el sobreseimiento provisional de la presente causa [fallecimiento de monseñor Angelelli], al ser imposible asegurar que el accidente hubiera sido provocado intencionalmente por otro vehículo (como había declarado el sacerdote Arturo Pinto, colaborador del obispo y acompañante en ese viaje); que el 4 de julio de 2014 el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de la Rioja consideró la muerte de Angelelli un “crimen de lesa humanidad” (en este sentido, un crimen imprescriptible, es decir, que no tiene plazo de vencimiento para ser investigado y juzgado), condenando al general Luciano Benjamín Menéndez y al comodoro Luis Estrella -superiores jerárquicos de dos Fuerzas Armadas (Ejército y Fuerza Aérea, respectivamente)- como “autores mediatos” de un crimen nunca probado, “en el que no existen autores ‘inmediatos’”.

El editorial periodístico considera además que, si fue asesinado como se supone, Angelelli no habría sido mártir por defender la fe, sino por su “activa y probada vinculación con la organización terrorista Montoneros”.

En el segundo de los casos monseñor Aguer expresa su coincidencia con los conceptos vertidos en el editorial periodístico de La Nación, cita a monseñor Bernardo Witte, sucesor de Angelelli como obispo de La Rioja, quien había afirmado en una Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino que la muerte del prelado había sido un accidente, y que no había pruebas suficientes para considerar su muerte un asesinato. Y se pregunta por qué no se declara como mártir de la fe a un filósofo laico, Carlos Sacheri, asesinado en 1974 a la salida de una Misa frente a su esposa e hijos, ajusticiado a causa de su militancia católica por un grupo guerrillero.

En el tercero de los casos monseñor Baseotto afirma su conocimiento personal de monseñor Angelelli en los años ’70, con “ideas afines a las concepciones subversivas” de ese entonces, y resalta tanto su “celo apostólico y cercanía con la gente de su diócesis de La Rioja”, como también “la precaución y preocupación de verlo muy cercano a grupos de ideología subversiva”. Cita su conocimiento personal del citado monseñor Bernardo Witte, quien “abrigaba el mismo temor [suyo]: complicidad con medios subversivos… y muerto en un accidente”.

En síntesis, estos tres casos coinciden en afirmar la muerte accidental de monseñor Enrique Angelelli, no su asesinato, y su afinidad política con grupos de izquierda, en particular con la agrupación “Montoneros” (nacionalistas católicos “convertidos” al Peronismo), lo que de ninguna manera justifica que fuese asesinado, en caso de que así hubiera sucedido.

Silvia E. Marcotullio, ex jueza de la Cámara Penal de Río Cuarto (provincia de Córdoba) publicó en junio de este año un detallado informe sobre este tema, titulado Breve Reseña histórico-jurídica del caso Angelelli, describiendo minuciosamente todo el recorrido del expediente judicial, abierto tres veces: en 1976, en 1983 y en el 2010.

En este análisis la ex magistrada resalta, entre otras cosas, que la reapertura del segundo proceso judicial (1983) se basó en la calificación de asesinato de monseñor Angelelli por parte del juez interviniente (doctor Aldo Fermín Morales), sin contar con prueba material alguna. Pero la investigación judicial llevada a cabo por la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Córdoba dictaminó el 20 de abril de 1990 que “Se practicaron numerosas medidas tendientes a esclarecer el hecho…. No obstante todo lo actuado resulta imposible asegurar que el hecho haya sido consecuencia de un accionar doloso. Está probado que la muerte se produjo como causa de un accidente, pero a esta altura de la investigación que se considera agotada, no hay elementos suficientes que permitan afirmar que el accidente haya sido provocado”, razón por la cual dictó “el sobreseimiento provisional de la causa”. Mientras que en el tercer proceso (2010), se reabrió la investigación “sin que hubiera habido un nuevo elemento de prueba, específicamente relacionado con el suceso”.

En sus conclusiones, la autora del artículo afirma que “No solo no se acreditó cómo y quién o quiénes fueron los autores del supuesto ilícito por el que se condenó a los procesados”, sino que “toda la prueba sobre el suceso indica que se trató de un accidente por caso fortuito o imprudencia del conductor del vehículo lo que, por otra parte, fueron las conclusiones de los dos procesos anteriores por el mismo hecho, el segundo ya en pleno gobierno constitucional”. Además, se condena a los imputados contra Derecho como autores mediatos “cuando no se ha probado la ocurrencia del hecho homicida; más aún: aunque efectivamente se hubiera acreditado que se trató de un homicidio, al desconocerse quien fue su autor inmediato no se puede atribuir delito a persona alguna como autor mediato”.

Pero en estos últimos días Vatican Insider ha intentado replicar al diario La Nación y a los monseñores Baseotto y Aguer, quienes no creen en el martirio de Angelelli. Lo ha hecho con tres artículos en los que habla de cartas de amenazas, reconstruye la historia de la Misa para los Montoneros y cita una carta de monseñor Witte. En esta réplica se insiste en que monseñor Angelelli fue asesinado por el accionar represivo de las Fuerzas Armadas, que el supuesto accidente automovilístico en realidad no fue casual sino intencional, producto de una maniobra deliberada de un automóvil que sólo es identificado por su marca y modelo, dando por cierta la sentencia condenatoria del tribunal riojano (Expediente judicial 97000411/2012 – Causa lesa Humanidad “Monseñor Angelelli”, Tribunal Oral Federal de La Rioja), aunque la misma no identifica a los autores-ejecutores del supuesto atentado, y deja de lado el testimonio de testigos oculares del hecho.

Además, intenta explicar “la verdadera historia de la foto de Angelelli y Montoneros”, afirmando que la implantación de una bandera de la organización guerrillera durante la celebración de una Misa, el 7 de noviembre de 1973, fue ejecutada a espaldas de Angelelli, quien habría advertido tarde la maniobra y habría “reprochado con caridad, pero con firmeza” al autor de la misma, al que no identifica sino que lo mantiene en el anonimato.

No solo eso. También sostiene que en realidad la Misa en cuestión fue celebrada en el marco de “un acto convocado por la Juventud Peronista y no por Montoneros”, quienes, como se sabe, “se dieron a la clandestinidad el 1 de mayo de 1974, después de un famoso altercado con el entonces presidente Juan Domingo Perón por el cual fueron expulsados de la Plaza de Mayo, en el centro de Buenos Aires”. Más aún, dice el autor de uno de los artículos, “hacia fines de 1973 [cuando se celebró la famosa Misa] Montoneros no era una organización proscripta y en muchas provincias argentinas era considerada ‘la Cenicienta de la liturgia peronista”.

Lo único cierto de estas afirmaciones es el incidente del 1 de mayo entre Perón y los montoneros. Ignora el articulista (¿o encubre?) que en 1973 la organización Montoneros se había adueñado de la sigla “Juventud Peronista”, para usarla en el accionar político territorial, reservándose el uso de las armas en operativos guerrilleros o terroristas, incluso durante el gobierno de Perón y, luego de su muerte, de su esposa y sucesora, María Estela Martínez de Perón.

Si bien no estaba proscripta en esa fecha, la cúpula dirigencial montonera se reservaba el mantener las armas en vela durante el gobierno constitucional de Perón, como “reaseguro de la revolución socialista” a la que se debía avanzar a través del Peronismo. Nunca desmintieron los montoneros su participación en el asesinato del dirigente sindical José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT argentina, el 25 de setiembre de 1973, dos días después de haber sido elegido Perón presidente de Argentina por tercera vez, “para obligarlo a negociar” con ellos el poder político de conducción. No sólo no lo desmintieron, meses después su máximo dirigente, Mario Eduardo Firmenich, se jactó públicamente que miembros de la Organización habían sido los autores del asesinato.

En este sentido, afirmar que los Montoneros eran “la Cenicienta” de la liturgia peronista es un delirio periodístico, una fábula con la que el autor de la nota puede engañar a extraños y lejanos, pero no a quienes han sido testigos y partícipes de la vida política de esa época. En todo caso, los Montoneros eran Cenicienta con grandes y ametralladoras, y entre otras cosas, pretendíaqn ser los sucesores de Perón, después que éste falleciera.

Monseñor Angelelli no podía desconocer esto. Por eso, de ser cierto que en la famosa Misa el obispo fue sorprendido en su buena fe por la bandera montonera, su reacción tendría que haber sido más enérgica, sabiendo bien que la organización ya estaba caminando por senderos limítrofes con la ilegalidad y la subversión anticonstitucional.

Respecto a la carta de monseñor Witte, fechada el 7 de setiembre de 1988, dirigida a la Cámara Federal en lo Penal de la ciudad de Córdoba, Vatican Insider destaca el 2 de noviembre que en la misiva citada el prelado sucesor de Angelelli afirma ue “el hecho investigado fue provocado intencionalmente, resultando del mismo el homicidio de monseñor Enrique Ángel Angelelli”. Pero las deducciones posteriores ofrecidas por monseñor Witte están todas ellas expresadas en potencial: “pudieron ser…”, “habrían manipulado el cadáver…”, “resultarían ser…”.

Que monseñor Bernardo Witte cambiara luego de opinión y se inclinara por la tesis del accidente lo atribuye el autor del artículo a maniobras de la Inteligencia del Ejército Argentino, presentando testigos dudosos, el principal de ellos, llamado Raúl Alberto Nacuzi (testigo presencial del accidente), supuestamente vinculado a la fuerza armada en cuestión, quien dejó asentado su testimonio el 27 de setiembre de 1988 en el obispado de La Rioja, por la negativa del juez Morales de tomarle declaración testimonial, rubricado su testimonio en una Escribanía de la ciudad de La Rioja, en la hoja de actuación notarial 0.266.666.

Aceptar la tesis del asesinato de monseñor Angelelli plantea algunas dudas significativas. En primer lugar, de ser cierto que el obispo fuera asesinado por fuerzas militares, como se sentenció sin pruebas materiales, no se entiende por qué los supuestos asesinos dejaron con vida al sacerdote acompañante y que lo internaran en un hospital público para que sobreviviera.

En segundo lugar, y no deja de ser llamativo, uno de los primeros impulsores de la denuncia del “asesinato” del prelado riojano ha sido fray Antonio Puigjané, un fraile franciscano que participó en uno de los últimos intentos de reorganización de la guerrilla urbana en la Argentina, el movimiento “Todos por la Patria”, presidido por un oscuro e inexplicable sobreviviente de la represión militar antisubversiva de 1976.

En tercer lugar, la fuente de la cual el articulista de Vatican Insider se ha nutrido de la información pro-asesinato presentada está basada casi exclusivamente en aportes literarios y periodísticos tomados del Centro Tiempo Latinoamericano de Córdoba, fundado y dirigido por Luis Miguel Baronetto, en su juventud miembro de Montoneros, estrecho colaborador de monseñor Enrique Angelelli, co-fundador del Movimiento “Todos por la Patria”, “postulador político” de la santidad de Angelelli y colaborador del “peronismo revolucionario” de Córdoba (ex montoneros versión siglo XXI).

Como se puede apreciar, se trata de una fuente de información no muy fidedigna y confiable, ya que este Centro cordobés y su director-fundador están muy sospechados de parcialidad e intencionalidad política progresista y seudo revolucionaria. Es ese espacio el que necesita tener un mártir al que rendir devoción y servirse para su auto-promoción.

Todas estas circunstancias raras y, en algunos casos, inexplicables, nos permiten tomarnos el atrevimiento de “corregir” las afirmaciones de monseñor Antonio Baseotto: la beatificación en cuestión, más que ser errónea y de traer consecuencias lamentables para la paz en Argentina, constituirá una nueva mancha y descrédito para su promotor, que no defiende ni acompaña a los propios, sino que se dedica a promocionar a los adversarios de quienes sirven diariamente a la Iglesia y a la Nación, como “ovejas sin pastor”.



Gomorra en el siglo XXI. 
El llamado de un cardenal e historiador de la Iglesia.




Por Sandro Magister.
05 noviembre, 2018.

“La situación es comparable a la de la Iglesia en los siglos XI y XII”. Como notable historiador de la Iglesia y como presidente del Pontificio Comité de las Ciencias Históricas, desde 1998 al 2009, el cardenal Walter Brandmüller, de 89 años, no tiene dudas cuando ve a la Iglesia actual “sacudirse hasta en sus fundamentos”, a causa de la propagación de abusos sexuales y de la homosexualidad, “en forma casi epidémica entre el clero e incluso en la jerarquía”.

“¿Cómo se ha podido llegar a este punto?”, se pregunta el cardenal. Su respuesta está en un amplio y fundamentado artículo publicado en estos días en el mensuario alemán “Vatican Magazin”, dirigido por Guido Horst:

> Homosexualität und Missbrauch – Der Krise begegnen: Lehren aus der Geschichte

En versión italiana integral:

> Omosessualità e abusi – Affrontare la crisi: le lezioni della storia

Brandmüller remite a los siglos en los que los obispados y el mismo papado se habían convertido en tal fuente de riqueza, que por esto “se combatía y se comercializaba tomar posesión de ella”, con la pretensión de los gobernantes temporales de atribuirse ellos mismos los cargos en la Iglesia.

El efecto fue que ocuparon el cargo de pastores personajes moralmente disolutos, ocupados en el patrimonio más que en el cuidado de las almas, para nada inclinaos a llevar una vida virtuosa y casta.

No sólo el concubinato, sino también la homosexualidad estaban cada vez más difundidas entre el clero, en tal forma que san Pedro Damián, en 1049, entregó al neo-electo papa León IX, conocido como celoso reformador, su libro ‘Liber Antigomorrhianus’, redactado en forma epistolar, y que en esencia era un llamado para salvar a la Iglesia de la “inmundicia sodomítica que se insinúa como un cáncer en el orden eclesiástico, más aún, como una bestia sedienta de sangre y rabiosa en el redil de Cristo”. Sodoma y Gomorra, en el libro del Génesis, son las dos ciudades que Dios destruyó con fuego, a causa de sus pecados.

Pero lo más digno de destacar, escribe Brandmüller, fue que “casi contemporáneamente se constituyó un movimiento laico dirigido no sólo contra la inmoralidad del clero, sino también contra el apoderamiento de los cargos eclesiásticos por parte de los poderes laicos”.

“Lo que surgió fue el vasto movimiento popular llamado ‘pataria’, conducido por miembros de la nobleza de Milán y por algunos miembros del clero, pero apoyado por el pueblo. Colaborando estrechamente con los reformadores próximos a san Pedro Damián, y luego con Gregorio VII, con el obispo Anselmo de Lucca, importante canonista que posteriormente llegó a ser el papa Alejandro II, y con otros también, los ‘patarinos’ solicitaron, recurriendo también a la violencia, la realización de la reforma que a continuación tomó a partir de Gregorio VII el nombre de ‘gregoriana’: por un celibato del clero vivió fielmente y contra la ocupación de diócesis por parte de poderes seculares”.

Ciertamente, a continuación la “pataria” se dispersó en corrientes pauperísticas y antijerárquicas, al filo de la herejía, sólo en parte después reintegradas en la Iglesia “gracias a la acción pastoral con visión de futuro de Inocencio III”. Pero el “aspecto interesante” sobre el que Brandmüller insiste es que “ese movimiento reformador explotó casi en forma simultánea en los máximos ambientes jerárquicos en Roma y entre la vasta población laica lombarda, en respuesta a una situación considerada insostenible”.

Ahora bien, ¿qué hay de semejante y de diferente en la Iglesia de hoy, respecto a entonces?
Semejente, advierte Brandmüller, es que entonces como hoy quienes expresan la protesta y reclaman una purificación de la Iglesia son sobre todo estratos del laicado católico, especialmente norteamericanos, en el surco del “maravilloso homenaje al rol importante del testimonio de los fieles en materia de doctrina” sacado a la luz en el siglo XIX por el beato John Henry Newman.

Al igual que entonces, también hoy estos fieles encuentran a su lado a algunos pastores celosos. Pero hay que reconocer – escribe Brandmüller – que el apasionado pedido a las altas jerarquías de la Iglesia y en definitiva al Papa de unirse a ellos para combatir la peste de la homosexualidad entre el clero y los obispos no encuentra hoy respuestas igualmente adecuadas, a diferencia que en los siglos XI y XII.

También en las luchas cristológicas del siglo IV – hace notar Brandmüller – “durante largos períodos el episcopado se mantuvo inactivo”. Y si también hoy permanece de la misma manera, respecto a la difusión de la homosexualidad entre los ministros sagrados, “puede depender del hecho que la iniciativa personal y la conciencia de la propia responsabilidad de pastor del obispo individual se han tornado más difíciles por las estruc
+turas y por los aparatos de las conferencias episcopales, con el pretexto de la colegialidad o de la sinodalidad”.

En cuanto al Papa, Brandmüller imputa no sólo al actual, sino también en parte a los predecesores, la debilidad de confrontar las corrientes de teología moral según las cuales “lo que ayer estaba prohibido hoy puede ser permitido”, actos homosexuales incluidos.

Es verdad – reconoce Brandmüller – que la encíclica “Veritatis splendor” de 1993 de Juan Pablo II – “en la que la contribución de Joseph Ratzinger no ha sido todavía reconocida debidamente” – ha reconfirmado “con gran claridad las bases de la enseñanza moral de la Iglesia”. Pero ella “ha chocado con el amplio rechazo de teólogos, quizás porque ha sido publicada sólo cuando la decadencia teológico-moral ya había avanzado demasiado”.

Es verdad también que “algunos libros sobre la moral sexual han sido condenados” y “a dos profesores les ha sido revocada la licencia para enseñar, respectivamente en 1972 y en 1986”. “Pero – prosigue Brandmüller – los herejes verdaderamente importantes, como el jesuita Josef Fuchs, que desde 1954 a 1982 fue docente en la Pontificia Universidad Gregoriana, y Bernhard Häring, quien enseñó en el Instituto de los Redentoristas en Roma, al igual que el más que influyente teólogo moral de Bonn, Franz Böckle, o el de Tubinga, Alfons Auer, han podido esparcir, sin ser perturbados, a la vista de Roma y de los obispos, la semilla del error. La actitud de la Congregación para la Doctrina de la Fe en estos casos es, visto en retrospectiva, simplemente incomprensible. Se ha visto llegar al lobo y se permaneció mirando mientras irrumpía entre la grey”.

El riesgo es que a causa de esta falta de iniciativa de las altas jerarquías también el laicado católico más comprometido, abandonado, pueda “no reconocer más la naturaleza de la Iglesia fundada sobre el Orden Sagrado y se encamine, al protestar contra la ineptitud de la jerarquía, hacia un cristianismo comunitario evangélico”.

Y por el contrario, más se sientan los fieles sostenidos por la activa voluntad de la jerarquía, desde el Papa en adelante, para renovar y revivir la Iglesia, mucho más se podrá hacer una verdadera limpieza.

Concluye Brandmüller diciendo:

“Es en la colaboración de obispos, sacerdotes y fieles, en el poder del Espíritu Santo, que la crisis actual puede y debe convertirse en el punto de partida de la renovación espiritual – y, en consecuencia, también de la nueva evangelización – de una sociedad post-cristiana”.

Brandmüller es uno de los cuatro cardenales que en el 2016 presentó al papa Francisco sus “dubia” sobre las variaciones de hecho de la Iglesia, sin que nunca haya recibido una respuesta.

¿Esta vez el Papa lo escuchará y lo tomará seriamente en consideración, como hizo León IX con san Pedro Damián?.

A los jóvenes: sólo hay una forma de ser feliz

05/11/18 10:31 AM.
por Roberto de Mattei.


El pasado 20 de octubre Voice of the Family celebró en Roma el encuentro Creados para el Cielos: misión de la juventud católica en el mundo de hoy. Publicamos a continuación la charla que pronunció en dicho encuentro el profesor Roberto de Mattei.

***

¿Qué se le podría decir a un joven de hoy? No podría decirle otra cosa que lo que me digo a mí mismo: sé santo. No es una cuestión abstracta; es una cuestión concreta que afecta a cada uno, sea hombre o mujer, joven o viejo, nadie se libra. Tengo que estar convencido de una cosa: aunque la vida me depare toda clase de fortuna (salud, placeres, riquezas, honores), si no soy santo mi vida será un fracaso.

Y al contrario. Aunque conozca toda suerte de contrariedades y adversidades, y a los ojos del mundo sea un fracasado, si soy santo habré cumplido el único y verdadero fin de mi vida. El hombre ha sido creado para ser feliz, y no hay sino una forma de alcanzar la felicidad: ser santo. La santidad hace feliz al hombre y glorifica a Dios.

¿Y cómo se puede ser santo? Cumpliendo la propia vocación. La vocación es aquello a lo que Dios me llama. Seguir la propia vocación significa hacer la voluntad de Dios. Sea la que sea, la vocación es la voluntad de Dios para nosotros.

Todo hombre tiene una vocación concreta. Lo que Dios pide a toda alma, eso es su vocación y la manera específica en que la Providencia quiere que cada persona obre y se desarrolle. Todo hombre tiene una vocación especial porque Dios lo quiere y lo ama de un modo particular. No hay dos criaturas totalmente idénticasporque la voluntad de Dios es distinta para cada criaturay toda criatura que ha salido desde la nada se ha asomado al tiempo es irrepetible. El padre Faber dedica una de sus conferencias espirituales a este tema: Todos los hombres tienen una vocación particular concreta especial (Spiritual Conferences, Burn & Oates,Londres 1906, pp. 375-396). Toda persona tiene una vocación concreta, distinta a la de cualquier otra, porque Dios ama a cada uno con un amor personalizado.
¿En qué consiste ese amor especial de Dios para mí? Ante todo, Dios me ha creado infundiendo a mi cuerpo y mi alma las características y las cualidades que han sido de su agrado. Y no sólo me ha creado, sino que me mantiene vivo, me suministra el ser por el que existo. Si por un solo instante Dios dejase de infundirme el ser, me diluiría en la nada de la que me sacó. Y una vez que nos ha creado, Dios no nos deja a la merced del azar. Todos los cabellos de nuestra cabeza están contados (Mt. 10,30), y ni uno solo cae sin que lo permita el Señor (Lc. 21,18). Si hasta el número y la caída de mis cabellos está calculado, ¿qué no estará también calculado en nuestra vida?

Dice el padre Faber: «Dios no nos ve como un mero amasijo o una multitud. No determinó desde la eternidad crearme como un simple ser humano, como hijo de mis padres o un nuevo habitante de mi tierra natal; resolvió crearme tal como soy, ese ser que soy yo mismo y que es conocido por otros, un ser diferente de todos los creados hasta ahora y de cuantos serán creados después. Fui yo, con mis peculiaridades particulares, mi estatura, mi figura, mi forma peculiar de ser, el alma individual que en la serenidad de su predilección eterna lo motivó a crearme» (p.375).

En una palabra: Dios formuló las leyes de mi desarrollo físico, moral e intelectual y las de mi desarrollo sobrenatural.

¿Cómo lo hizo? Por medio de unos instrumentos. ¿Qué instrumentos? Las criaturas con las que me encuentro en mi vida. El cartujo Pollien nos invita a calcular el número de las criaturas que han contribuido a nuestra existencia (Cristianesimo vissuto, Edizioni Fiducia, Roma 2017). Influencias físicas como el tiempo, las estaciones del año, el clima, el influjo moral de nuestros padres y maestros, de los amigos y enemigos que hayamos tenido, cada libro que hayamos leído, las palabras que hayamos oído, lo que hayamos visto, las situaciones en que nos hayamos encontrado… nada de ello es fruto de la casualidad, porque la casualidad no existe; todo tiene una razón de ser.


Esas influencias y acciones son obra de Dios que actúa en nosotros. Todas esas criaturas, explica el P. Pollien, las pone Él en movimiento en acción y no tienen otro efecto en nosotros sino el que Dios quiere que tengan . Todo sucede en el momento determinado, actúa en el punto exacto, produce el movimiento necesario para ejercer una influencia física, moral e intelectual en nosotros. Esa influencia es la gracia actual. La gracia actual es la acción sobrenatural que ejerce Dios sobre nosotros en todo momento a través de las criaturas. Las criaturas son instrumentos que transmiten la gracia. Son los medios de que se vale Dios para un único fin: formar santos. Todo cuanto sucede, cuanto se hace, dice San Pablo, contribuye sin excepción a una misma obra, y esa obra es el bien de aquellos a los que la voluntad de Dios llama a la santidad (Rom. 8, 28). Nada escapa al cumplimiento de dicho fin. Todo converge con miras a ese resultado. Por todas partes se encuentra la gracia actual ligando estrechamente lo natural con lo sobrenatural. Y Dios reparte proporcionalmente sus gracias a las necesidades de nuestra vida según los designios de su misericordia y la medida en que correspondamos a su accionar.

¿Cómo debemos corresponder a ese obrar ininterrumpido de la gracia en nuestra alma? Dejemos que Dios actúe en nuestra alma sin preocuparnos jamás por el día de mañana, porque, como dice el Evangelio, basta a cada día su afán (Mt.6,34). «Dejemos actuar a Dios –decía el cardenal Merry del Val–; recordemos que las circunstancias que nosotros no hemos ocasionado son heraldos de Dios. Se presentan miles de veces al día para decirnos las diversas maneras en que Él quiere manifestarnos su amor» (Let God Act, Talacre Abbey, 1974, p. 2).

A un religioso muy allegado a San Juan Bosco le preguntaron si en medio de sus innumerables obras, de su a veces agitada vida, Don Bosco estaba alguna vez preocupado . El religioso repuso: «Don Bosco nunca ha pensado nunca en lo que estaba a punto de hacer un minuto después». San Juan Bosco, que comprendía la acción de la gracia, siempre trató de hacer la voluntad de Dios en el momento presente. Y por ese camino realizó su vocación.

Junto a la estación central de Roma se alza la basílica del Sagrado Corazón, levantada por Don Bosco a costa de enormes sacrificios poco antes de morir. La basílica fue solemnemente consagrada por el cardenal vicario el 14 de mayo de 1887 con la presencia de numerosas autoridades civiles y religiosas. El 16 de mayo siguiente, el propio Don Bosco celebró la Misa en el altar de María Auxiliadora; fue su única celebración en la iglesia del Sagrado Corazón y, como recuerda una lápida que se descubrió con motivo del centenario de la consagración, la Misa fue interrumpida en quince ocasiones por los sollozos del anciano sacerdote, que entendió el significado de su célebre sueño de los nueve años. En aquel momento Dios le reveló que, desde la infancia, toda su larga vida terrenal había sido preparada y dirigida por Dios para cumplir su misión en este mundo.

Cada alma tiene su vocación, porque tiene una función particular que cumplir en el Cuerpo de la Iglesia. Quien tiene vocación religiosa no la tiene para sí, sino para la Iglesia.
Esa vocación, según el P. Faber, procede directamente de nuestra predestinación eterna, pero se pone en manos de nuestra libertad y depende de ella: «Es indudable que formo parte de un plan, que tengo un puesto que ocupar y una misión que desempeñar, y las tres cosas son muy concretas; únicamente mi carácter especial, mi personalidad particular, puede ocupar ese lugar o realizar esa labor. Eso quiero decir que tengo una responsabilidad tremenda. “La vida se define como responsabilidad.” Es una característica indisociable del lugar que ocupo como criatura. Desde esta perspectiva, la vida cobra un aspecto muy serio» (p.377).

No hay otra vía que conduzca al hombre a la santidad a la que cada uno ha sido llamado para ser feliz. Recorramos ese camino con la asistencia de la Virgen y de los ángeles. Dios ha puesto a nuestro lado a un ángel para que proteja nuestra vocación. Nuestro ángel custodio es nuestra vocación cumplida, nuestra vocación realizada. Es el modelo de nuestra vocación. Por eso, debemos rezarle y estar atentos a las palabras que nos susurra.

Hay vocaciones de solteros; hay vocaciones de familia, y no sólo las naturales, sino también familias sobrenaturales, con sus diversos carismas; y hay también vocaciones para pueblos, de las que tanto habló Plinio Correa de Oliveira. Toda nación tiene una vocación específica, que es la misión que le asigna la Providencia en la historia. Pero no solamente nacemos en una familia y un pueblo; vivimos también en una época histórica determinada. Y dado que la historia es también criatura de Dios, Dios pide algo diferente a cada época de la historia. Cada época histórica tiene su vocación. La vocación predominante en los primeros siglos de la Iglesia fue la disponibilidad para el martirio. ¿Tiene también el siglo XXI su vocación particular, dentro de la cual podemos descubrir nuestra vocación personal?

El triunfo del Corazón Inmaculado de María será también el triunfo de la Iglesia, porque el Corazón Inmaculado de María es el corazón mismo de la Iglesia. El triunfo presupone una batalla que lo precede. Y como será un triunfo social, público y solemne, la batalla también será social, pública y solemne. Ser santos hoy significa librar esa batalla, la cual se combate ante todo empuñando la espada de la verdad. Únicamente sobre la verdad se puede construir la vida del hombre y de los pueblos, y sin la verdad, una sociedad se descompone y muere. Hoy en día es preciso reconstruir la sociedad cristiana. Y para reconstruirla, la primera necesidad que se impone es el combate cristiano.

Cuando, con la ayuda de la gracia, el cristiano conforma su vida a los principios del Evangelio y combate en defensa de la verdad, no hay obstáculo que lo detenga.

En su discurso del 21 de enero de 1945 ante las congregaciones marianas de Roma, Pío XII afirmó: «El tiempo presente exige católicos sin miedo para quienes sea perfectamente natural confesar su fe sin reparos, de palabra y de obra, cada vez que lo requieran la ley de Dios y el sentimiento del honor cristiano. ¡Hombres de verdad, hombres íntegros, firmes e intrépidos! A quienes no lo son sino a medias, el mundo los desecha, rechaza y pisotea.»

«Dios y la Iglesia –escribió el P. Pollien—piden defensores, pero verdaderos defensores., de los que nunca dan un paso atrás. De los que saben ser fieles hasta la muerte a las órdenes recibidas. De los que se habitúan a las disciplinas más severas a fin de estar dispuestos a realizar todos los actos heroicos que les exija el combate.»

El escritor francés Paul Claudel enunció esta gran verdad: «La juventud no se hizo para el placer, sino para el heroísmo».

Los jóvenes del siglo XXI no pueden hacer caso de las seducciones para transigir con el mundo, sino que piden a la Iglesia que los exhorte al heroísmo. Vivir el cristianismo significa practicar un cristianismo combativo. En la construcción de las catedrales medievales participaban arquitectos, albañiles, herreros, carpinteros, obispos, príncipes, personajes ilustres y desconocidos, aunados en un mismo deseo de glorificar a Dios con las piedras que se elevaban al Cielo. Nosotros también participamos en una gran obra. A cada uno se nos ha llamado a construir sobre las ruinas del mundo moderno una inmensa catedral dedicada al Corazón Inmaculado de María, que no es otra cosa que su reinado en las almas y en nuestra sociedad. Nuestros corazones son las piedras y nuestra voz anuncia al mundo un sueño que se ha de cumplir.


(Traducido por Bruno de la Inmaculada).



El Sínodo de la Juventud – o el naufragio de los jóvenes.


04/11/18 10:30 AM.

por Hemos Visto.


Mientras que la liturgia tradicional celebraba la fiesta de Cristo, Rey del Universo, Dueño y Señor de todas las cosas, que reina a través del madero de la Cruz y los méritos infinitos de su Pasión, el sitio web oficial del Vaticano publicaba como noticia principal de ese día: “El Sínodo de la Juventud Agradece al Papa Francisco con un Show en el Vaticano”.

Las fotos publicadas no dejan lugar a dudas en cuanto al ambiente del evento: las caderas ondulantes de los jóvenes y príncipes de la Iglesia por igual, hablan más fuerte que las palabras. Jóvenes bailando e incluso invitando a varios prelados a bailar con ellos en un espectáculo grotesco y vergonzoso.

La tarde anterior, el jueves 5 de octubre, el Cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, publicó un video. Mientras chasqueaba los dedos, agradecía a los jóvenes por enseñar a los obispos “lecciones importantes sobre la humanidad y sobre seguir a Jesús. Espero que continúen enseñándonos y que nosotros, los mayores, tengamos también algo que enseñarles” para construir una nueva Iglesia y un mundo mejor. Una triste situación, donde la Iglesia docente – los obispos son los sucesores de los Apóstoles – está lista para escuchar al “pueblo de Dios”. ¿En dónde caben aquí las verdades reveladas que conforman el depósito de la fe y que los obispos deben transmitir?

El viernes por la noche, el Sínodo de la Juventud ofreció un espectáculo para el Papa, donde le dijeron: “las nuevas ideas necesitan espacio, y usted nos lo ha dado. El mundo de hoy, que nos presenta a los jóvenes oportunidades sin precedentes, pero también muchos sufrimientos, necesita nuevas respuestas y un nuevo poder de amor. Es necesario redescubrir la esperanza y vivir la felicidad que se experimenta al dar más que al recibir.” – Parece que correr tras las novedades se ha convertido en un hábito en la Iglesia desde el Concilio Vaticano II, y es una carrera que continúa a una velocidad vertiginosa. Pero la Iglesia no puede reducirse a un “espacio para ideas nuevas” al servicio de este mundo.

El mensaje continuó diciendo: “Queremos reafirmar que compartimos su sueño de una Iglesia extrovertida, abierta a todos, especialmente a los más débiles, una Iglesia tipo hospital de campaña. Ya somos parte activa de esta Iglesia y queremos seguir haciendo un compromiso concreto para mejorar nuestras ciudades, nuestras escuelas, el mundo social y político y los entornos laborales, difundiendo una cultura de paz y solidaridad y poniendo a los pobres en el centro, en quienes se reconoce a Jesús mismo.” – Ni una sola palabra sobre la fe, la salvación de las almas o el combate espiritual. Sólo se habla sobre el sueño de una nueva Iglesia, a la cual el Papa está contribuyendo. Un sueño que se está convirtiendo en pesadillla.



Mientras esperamos el documento del Sínodo de la Juventud, en nuestra era tan amigable con los medios de comunicación, donde las imágenes juegan un papel sumamente importante, este espectáculo no es nada prometedor. La Santa Iglesia de Dios no gana nada si hace un espectáculo de sí misma.

¿Será que estos discursos bien preparados y convencionales, llenos de palabras elegantes y sentimientos hermosos, cultura y solidaridad, harán algo para promover el reino de Dios y vencer el barbarismo? El lamentable espectáculo del viernes por la noche indica que es muy poco probable.



Exclusiva: la “estafa” de la carta de apoyo del clero de La Plata a Francisco.



Por Vicente Montesinos.
Adoración y Liberación.
05 de noviembre de 2018.


Monseñor Bochatey, auxiliar de La Plata, entrega la carta de apoyo del “clero platense” a Francisco.



Hace algunas fechas, les dábamos diversas noticias en relación a las “Jornadas de actualización del Clero” que reunía a los sacerdotes de la Archidiócesis de La Plata con su “flamente” recién nombrado Arzobispo, Tucho Fernández, mano derecha de Francisco, que vino a sustituir al misericordiado Aguer.

Recordarán que les mostramos incluso vídeos de los sacerdotes, de paisano, bailando, y otras actividades pastorales “importantes” de mano de su pastor. Esos curas con vaqueros, coletas y chupas, que inspiran piedad y unción, vamos.

Pues bien; los despropósitos de esa reunión de Tucho con sus “curas” no acabaron en lo que les fuimos contando. Y es que según ha podido saber Adoración y Liberación, en dicho encuentro se gestó una especie de “estafa”, o lo que es lo mismo, se utilizó el evento como coartada para los intereses bergoglistas del Arzobispo Fernández, en relación al ensalzamiento de la mano de la que come, Francisco.

Como recordarán, salió a la luz hace una semanas, a bombo y platillo, la noticia de que el clero de la Archidiócesis de La Plata había escrito una carta, por unanimidad, para apoyar a Francisco, frente a las presuntas mentiras de Viganó acusando al “pobre” Francisco de un montón de infundios.

La carta, que ya en el marco del Sínodo de los Jóvenes fue entregada en mano por Mons. Alberto G. Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, el lunes 1 de Octubre, en la Ciudad del Vaticano, fue respondida por Francisco con un profundo agradecimiento, a la vez que envió su gratitud y bendición especial para todo el clero de la Arquidiócesis de La Plata.

La misiva en cuestión, decía así:

A su Santidad

Papa Francisco

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de La Plata, reunidos en las Jornadas de Actualización del Clero, junto a nuestros Obispos, hemos decidido por unanimidad, hacerle llegar esta carta que quiere expresar nuestra cercanía y fidelidad en este difícil momento que atraviesa nuestra querida Iglesia y Usted como cabeza de la misma.

Sentimos en principio un profundo dolor cuando Usted es agredido tan cruel e injustamente, tanto desde dentro como desde fuera de la Iglesia. Sabemos que Dios Nuestro Señor está guiando todas sus acciones y sus palabras y estamos convencidos que Usted Santo Padre, está iluminando el camino de esta humanidad que, dominada por la ceguera del individualismo y el materialismo, vive en medio de la desdicha, la violencia y la inequidad.

Sentimos además que su fortaleza nos hace fuertes. Que la Iglesia, a pesar de las dificultades y obstáculos que incluso sus propios discípulos ponemos en su camino, está llevando adelante una lucha sin pausa contra los males de la humanidad, a la que nosotros no debemos ser ajenos.

Sentimos un gran orgullo de trabajar diariamente para una Iglesia comprometida con los que más necesidades padecen. También orgullo de pertenecer a una Iglesia abierta a todos, sin excluidos, sabiendo que la misericordia de Dios es infinita.

Sentimos el compromiso de mejorar cada día y renovar nuestro Ministerio, predicar la palabra del Señor con alegría inmensa y entregar todos nuestros esfuerzos en bien de la comunidad y de sus necesitados. Solo así podremos además de agradar a Dios nuestro señor, estar en la senda que usted nos señala.

Sentimos, por qué negarlo, una alegría especial ya que nuestro pastor hoy, el obispo de Roma, ha nacido en nuestra patria y por ello conoce tan bien nuestros corazones, nuestras falencias y nuestras pobrezas, pero también nuestra capacidad de sobreponernos y luchar por la misión que hemos elegido como vocación: llevar la palabra de Dios al mundo.

Sentimos que Usted nos da el ejemplo de una inclaudicable lucha contra las fuerzas del mal y que antes que temerle y ocultarse hay que enfrentarlas con valentía y con voz firme, como Usted lo hace.

Sentimos finalmente el deseo de acompañarlo, de rodearlo de nuestro afecto sacerdotal y nuestro incondicional apoyo humano y discipular.

Se lo decimos muy sinceramente desde aquí, desde esta lejana ciudad de La Plata, desde donde rezamos por Usted, muy querido Papa Francisco, pidiendo que Dios le de fuerzas para continuar con su misión evangelizadora y transformadora de la humanidad.

Con amor de hijos, los Sacerdotes de La Plata.

La Plata, 20 de Setiembre de 2018


Si no la leyeron en su día, disculpen que les haya hecho pasar el mal trago, porque la misiva, obsecuente, tendenciosa, chupamedias y bochornosa, mueve a sonrojo.

Pero más sonrojo deben de sentir los gestores de este cachivache epistolar, porque estamos en condiciones de afirmar que la presente carta, que fue vendida como “firmada por unanimidad” del clero de La Plata, fue creada, concebida y pesentada “manu militari” por un grupo de alrededor de 5 sacerdotes de la Plata, encabezados por el Padre Jorge González, quienes se guisaron y comieron el texto, haciéndolo pasar por un texto “unánime”.

El Padre Jorge González es conocido en La Plata por ser la mano derecha de Tucho Fernández, a la vez mano derecha de Francisco, y anda pues de lleno ya en las carreras sucesorias de la Iglesia del Nuevo Paradigma. El delfín de Fernández, con un pequeñísimo grupo de curas progres obsecuentes con Bergoglio, y con el beneplácito de Monseñor Fernández, sacaron esta carta ya hecha en su totalidad en aquella reunión del clero platense, sin que ninguno del resto de sacerdotes pudiera leerla. Luego, realmente, dicha misiva, vendida como “hecha por unanimidad por todo el clero platense” no fue ni leída, ni aprobada ni concebida más que por el grupo de amigos de la jerarquía actual que nos desgobierna; para regalo de los oídos de Francisco, y sobre todo, para ofrecer al pontífice argentino más coartadas de adhesión frente a la incontestable verdad de Viganó, todavía no rebatida.

Una vez recibida esta información que ahora les proporcionamos, de fiabilísima fuente extra sacerdotal, hemos querido corroborarla. De esta forma, hemos investigado el asunto, y un joven sacerdote platense, del que lógicamente reservamos el nombre, dada la que está cayendo en La Plata con quien perturba los planes de Tucho, algo sorprendido por el hecho de que la carta se hubiera vendido como “con apoyo unánime” (el lo desconocía hasta que se lo hemos hecho saber) nos ha relatado lo siguiente:

“Es que fue así, tal cual como vos lo decís – nos ha afirmado perplejo. –Se la leyó en nombre de todos, y obviamente no hubo lugar ni para el debate ni para aportar nada ni intercambiar nada, y que se iba a decir… No más que digas algo en La Plata es todo inútil… Así es como se maneja aquí… En cuanto a la entrega de la carta por Bochatey en mano a Francisco… bueno, él está buscando seguir escalando”.

Esto es La Plata, hasta hace poco bastión de la ortodoxia y el buen hacer con Monseñor Aguer. Estos son el Padre Jorge González y sus secuaces. Esto es Tucho Fernández. Esto es Francisco. Esto es lo que hay.


Desmanteló Irán una red secreta de comunicaciones de la CIA, gracias a Google.

¡Gracias, Google!: cómo los 'hackers iraníes' desmantelaron una red secreta de la CIA

© AP Photo / J. Scott Applewhite


16:16hrs.
05.11.2018.


Una red de comunicaciones secreta de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en inglés) fue supuestamente desmantelada en Irán en 2011, según un informe publicado por Yahoo News.

De acuerdo con la publicación, los agentes de contrainteligencia iraní utilizaron el motor de búsqueda Google para localizar la ubicación de la red y de los informantes de la CIA.

© REUTERS / MIKE BLAKE.

El hecho es que Google —que está buscando constantemente información sobre todos los sitios web del mundo— también puede ser utilizado como una herramienta de investigación. En particular, los operadores más sofisticados, como "AND" u "OR" permitieron a los hackers eliminar o aislar sitios web y datos, explican los autores del artículo.

Según declaró al medio un exagente de inteligencia estadounidense, que prefirió mantenerse en el anonimato, un agente doble informó a la contrainteligencia iraní sobre un sitio web utilizado por los agentes para comunicarse con la CIA. Entonces, los agentes iraníes presuntamente empezaron a buscar en Google sitios web con significantes digitales o componentes similares y, como resultado, localizaron varios sitios web secretos de la agencia estadounidense. Luego, habrían rastreado a quienes visitaron estos sitios, algo que los habría ayudado a desmantelar la red de comunicaciones de la CIA.

De acuerdo con el artículo, la plataforma de comunicaciones fue utilizada por primera vez en las zonas de conflicto en Oriente Medio, y "nunca estuvo destinada para ser usada a largo plazo por los agentes".

El interlocutor subrayó que "ha estado funcionando bien durante mucho tiempo, pero era un sistema demasiado simple", asimismo, "todos estaban utilizándolo indebidamente".

Los agentes de inteligencia estadounidenses reclutaron a los informantes iraníes a través de los sitios web falsificados, en los que ofrecieron puestos de trabajo, visados y educación en el extranjero, y se reunieron con los candidatos en Dubái o Estambul.

© AP PHOTO / JACQUELYN MARTIN.

El desmantelamiento de la red de espionaje —que contó con unos 30 agentes— causó "conmoción y pavor" en la CIA, reveló la fuente.

Según afirmó otra fuente de la CIA a Yahoo News, los agentes de contrainteligencia chinos también habrían perpetrado un ciberataque contra la red de comunicaciones de la agencia estadounidense en 2011 y 2012 a través del mismo método, aunque no se conoce si los dos países actuaron en conjunto.

En 2008, un contratista de la CIA en Irán, John Reidy, advirtió a la agencia sobre un "fallo masivo de inteligencia", no obstante, la CIA no prestó atención a las palabras del empleado. Después del ataque, fue despedido por "conflictos de interés".

"Es uno de los fallos más catastróficos de inteligencia desde el 11S. Y la CIA castigó a la persona que sacó el problema a la luz", declaró al medio Irvin McCullough, experto de la empresa Government Accountability Project.


'Señales de inteligencia': nuevo término de Occidente para sus fake news.
Ahora culpa E.U.a Rusia de los ataques auditivos en Cuba y Siria a sus funcionarios.


Dmitri Polikárpov.
Javier Benítez.


En condicional, sin vueltas, y sin ofrecer detalles ni pruebas. Así fue la acusación que lanzó por enésima vez un medio occidental contra Rusia. En esta ocasión el turno fue de la cadena estadounidense NBC. Informó que Rusia sería el principal sospechoso de los misteriosos ataques sónicos que habrían afectado a personal diplomático en Cuba y China.

La credibilidad y la calidad de la información dada por la cadena NBC, así como la de muchos de sus colegas occidentales con respecto a Rusia – y que son cada vez más frecuentes –, es la misma de siempre: nula no, lo siguiente.

© REUTERS / YURI GRIPAS.

Y es que tras informar de que Rusia estaría detrás de los misteriosos y supuestos ataques catalogados como sónicos contra personal diplomático de EEUU en los territorios de Cuba y China, fundaron su versión en las ya famosas y cada vez más bastardeadas 'fuentes de la investigación'. Lo soltaron así, sin ofrecer más detalles, ni pruebas.

Aunque la investigación aún está en curso, como en muchos casos anteriores parece que ya tenemos, si no el culpable, por lo menos al principal sospechoso. Y este sospechoso no puede ser otro que Rusia. Desde la NBC informan que es lo que las agencias encargadas de la investigación apuntan al país euroasiático, pero lo cierto es que ninguno de los investigadores del caso lo dijo públicamente. Y la palabra inglesa 'likely' –probablemente– vuelve a tener su protagonismo.

La cadena América TV repicó la noticia, a la que tituló: "Rusia principal sospechosa del ataque a diplomáticos de Estados Unidos en Cuba”.

"Según ha revelado la cadena NBC News que cita a tres funcionarios que requirieron el anonimato, la evidencia de comunicaciones interceptadas señalaría la presencia de Moscú, aunque según la NBC no es lo suficientemente concluyente como para que los EEUU atribuya la culpa públicamente a Rusia", se puede escuchar en el reporte.

Y aunque el reporte reconoce que esta prueba no es suficiente como para acusar a Rusia oficialmente, por alguna razón desconocida, es más que suficiente para la cadena NBC, y para que lo repita con el mismo 'rigor' América TV.

© AP PHOTO / RAMON ESPINOSA.


Un buen resultado de una investigación para la que EEUU incluso recurrió a la Fuerza Aérea y a su programa de investigación de energía dirigida en la base aérea de Kirtland en Nuevo México, donde el ejército posee láseres gigantes y laboratorios avanzados para probar armas electromagnéticas de alta potencia, incluidas microondas.

En los medios hablan de "señales de inteligencia" para fundamentar su versión de la intromisión rusa. A ellas se refirió el director del portal cubaanalisis.com, Eugenio Yañez, en sus recientes comentarios a AmericaTV sobre el tema.

'Señales de inteligencia' es la nueva expresión que parece tener todos los números para sumarse, en adelante, a la inglesa 'likely'. Podría convertirse en una mina de oro para la fabricación de noticias falsas. Más aun, porque la responsabilidad, tanto de las fuentes de inteligencia, como de los periodistas en casos similares es nula. Porque como dijo Yañez, nadie dice nada directamente y todo es cuestión de interpretación. Y el resultado del proceso es más que impresionante: primero surge la noticia, luego los expertos la comentan, y al cabo de un rato ya se convierte en una parte de la realidad para el público.



Con gobierno socialdemócrata, el desempleo sube en 52.195 personas y encadena tres meses consecutivos de aumentos, en España.
  • El paro subió en todos los sectores menos en el de la construcción.
  • El volumen total de parados alcanzó a finales de octubre la cifra de 3.254.703 personas.

Sube el paro.

OKDIARIO.
05/11/2018.
09:10.


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo sube en 52.195 personas, un 1,6% más que en el mismo mes del año anterior. Con la cifra de octubre, el desempleo encadena tres meses consecutivos de aumentos según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Con este repunte, habitual tras el fin de la temporada estival, el volumen total de parados alcanzó a finales de octubre la cifra de 3.254.703 personas, manteniéndose en sus niveles más bajos de los últimos nueve años. Dentro de la serie histórica comparable, que arranca en 1996, el paro ha registrado aumentos en todos los meses de octubre, en mayor o menor intensidad. El más abultado se produjo en 2008, cuando el desempleo repuntó en más de 192.000 personas.

La subida de octubre de este año, con la que se encadenan tres meses de aumentos consecutivos, es inferior a la registrada en 2017, cuando el paro aumentó en casi 57.000 desempleados, pero supera la experimentada en 2016, cuando el paro se incrementó en 44.685 desempleados. Salvo el de 2016, el resto de octubres desde 2008 registraron aumentos del paro superiores al de este año.

El paro subió principalmente en el sector servicios, donde el desempleo se incrementó en 43.219 personas. Le siguieron la agricultura (+9.301 parados), la industria (+2.821) y el colectivo sin empleo anterior (+548), al que pertenecen muchos jóvenes que finalizan sus estudios. Sólo se redujo en octubre en la construcción (-3.695 desempleados).

Por su parte, el número de contratos registrados durante el mes de octubre ha sido de 2.243.453, cifra un 10,4% superior a la del mismo mes de 2017.

De esta cantidad, 2.001.129 eran contratos temporales y 242.324 eran contratos indefinidos, el 10,8% del total y la mayor cifra en cualquier mes dentro la serie histórica, con un incremento del 19,6% sobre octubre de 2017. De este modo, la contratación indefinida acumula 57 meses consecutivos de alzas, según ha destacado Trabajo.

En términos desestacionalizados, el paro bajó en octubre en 27.483 personas. En los últimos doce meses, el desempleo se ha reducido en España en 212.323 desempleados (-6,1%).