martes, 12 de noviembre de 2019

Santuario de capos y narco dictadores socialistas; Doble agarrón masónico: en Bolivia y España; Evo: delincuente electoral;Lo tiró la gente, no fue golpe; MORENA: ¿ quién manda ?.


MÉXICO,
CONVERTIDO
EN
SANTUARIO
DE
CAPOS
Y
NARCO - DICTADORES
SOCIALISTAS.




* PUEDEN DEAMBULAR LIBREMENTE LOS HIJOS DEL CHAPO QUE EVO MORALES.

* EVO CONVIRTIÓ A BOLIVIA EN UN NARCO - ESTADO, AL LEGALIZAR LA COCA.

*  EVO MORALES, ADORADOR DE "LA MADRE TIERRA" O "PACHAMAMA", DEBERÍA IR A LA CÁRCEL, POR SER UN DELINCUENTE ELECTORAL.

*  LOS MILITARES BOLIVIANOS FUERON LOS QUE SE NEGARON A REPRIMIR AL PUEBLO, INDIGNADO POR EL FRAUDE ELECTORAL DE EVO MORALES. ¡ ELLOS FUERON LOS QUE PIDIERON AL NARCO - SOCIALISTA EVITAR UN BAÑO DE SANGRE Y CONVOCARA A NUEVAS ELECCIONES !.


Foto: Tomada del Twitter @m_ebrard


OVIDIO GUZMÁN.
















Evo: lo tiró la gente, no un golpe.

• Estos gobiernos unipersonales terminan apoyándose en instituciones creadas a modo y para eso deben polarizar cada vez más a sus países. Al final, el único apoyo real son las fuerzas de seguridad.


12 de Noviembre de 2019
No hubo en Bolivia un golpe militar. Ni el propio Evo Morales lo calificó así: habló de un golpe cívico (por la intensidad de las movilizaciones opositoras) que tuvo apoyo policial.

No habló, en su texto de renuncia, nunca de un golpe militar.
El golpe militar es la lectura que le han dado en México algunos funcionarios del gobierno federal, quizás hablando más de sus propios miedos que de la realidad.
(...)
El caso de Evo Morales en Bolivia no es diferente al de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, al de Daniel Ortega en Nicaragua o el de Cuba, con un gobierno que se mantiene inalterable desde 1959, cuando la mayoría de la población de ese país ni siquiera había nacido.
Lo que sucede es que estos gobiernos unipersonales terminan apoyándose en instituciones creadas a modo y para eso deben polarizar cada vez más a sus países. Al final, el único apoyo real son las fuerzas de seguridad.
Cuando pierden el apoyo de éstas, como sucedió en Bolivia, se desmoronan. El peligro es que han llegado en ese camino a tal nivel de polarización, que salir de la crisis sin venganzas y sin violencia termina siendo muy difícil. Por eso terminaron siendo tan valoradas las transiciones de España y Portugal en los años 80, lo mismo que las del Cono Sur tras las dictaduras.
Bolivia tendrá una salida constitucional a la crisis porque los principales actores políticos así lo aceptan y la salida deberá pasar por la convocatoria a nuevas elecciones.

el texto completo, abajo.


Bolivia la trampa mexicana.
4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, dejó al desnudo lo que es el gobierno mexicano. En 24 horas mostró protagonismoimprovisación precariedad en análisis y oficio diplomático, al mismo tiempo que construyó una coartada para defender los intereses y el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. En lo que parecía una confusión sobre los sucesos en esa nación, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que lo que sucedió en Bolivia fue un golpe de Estado. Punto. Sin concesiones. ¿Cómo llegó a eso? Con un sofisma. En la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, lo justificó de esta forma:

(...)

La manera como se presentó tiene erroresy omitieron análisis más sofisticados sobre los hechos –probablemente deliberados–, así como las acciones de otros gobiernos de la región, que los desnudó internacionalmente, pero arropó domésticamente. Como botones de muestra:

1.- Evo Morales renunció de palabra (...). Se puede argumentar que Morales creó una crisis constitucionaal dejar un vacío de poder que ha sido llenado por el caos y la anarquía en Bolivia.

2.- El argumento del golpe de las Fuerzas Armadas no se sostiene. Las Fuerzas Armadas sólo pidieron que renunciara Morales, no todo el gobierno y el legislativo. No lo depusieron, ni instalaron una Junta Militar en su lugar, suspendieron garantías o impusieron a un títere. No salieron a las calles para evitar caos y violencia, ni decretaron un estado de excepción, o tomaron control del gobierno, las comunicaciones, ni censuraron los medios de comunicación o prohibieron las reuniones. Esto no quita importancia a la ruptura del orden constitucional, pero no es un golpe.

3.- Ebrard se apresuró a ofrecerle asilo político a Morales. (...)

4.- Ebrard anunció el lunes que pedirían una reunión de emergencia en la Organización de Estados Americanos para analizar la situación en Bolivia. (...)

Optaron por ocultar, desde el Presidente para abajo, que la crisis constitucional boliviana fue detonada por Moralesal haber cometido lo que interna e internacionalmente se considera un fraude electoral, y haber rechazado cuatro días después de la elección la sugerencia de la OEA para convocar nuevas elecciones, como lo reafirmó el domingo pasado. La principal crítica a Sheinbaum provino desde Washington, en la cuenta de la embajadora mexicana Martha Bárcenaquien respondió en Twitter: “Con una diferencia fundamental, Alemania es un país con un sistema parlamentario y Bolivia tiene un sistema presidencial. En Alemania el gobierno encabezado por Angela Merkel ha sido de coalición. Un poco de sistemas políticos comparados”.

(...)

Esto habla de la debilidad de las instituciones y de la necesidad de fortalecer los instrumentos democráticos. Pero quizás todo es deliberadoporque la caída de Evo Morales es un golpe directo al proyecto autoritario que está construyendo López Obrador en México. De esto hablaremos en la siguiente columna.
el texto completo,

abajo.



el texto completo, abajo.







el texto completo, abajo.
















Un avión para Evo

Bitácora del director

Un avión para Evo.



12 de Noviembre de 2019
En febrero pasado, el Congreso de la Unión aprobó –a petición del presidente López Obrador– una reforma al artículo 19 de la Constitución para castigar con prisión preventiva oficiosa una serie de conductas delictivas, entre ellas la de fraude electoral.
La denuncia de dicha conducta ha sido parte central de la carrera política del hoy Presidente. Por su inconformidad con los resultados electorales hizo el Éxodo por la Democracia en 1991 –una caminata de Villahermosa a la Ciudad de México– y bloqueó Paseo de la Reforma en 2006.
Dados estos antecedentes, resulta extraño que su gobierno haya sido el primero en ofrecer asilo político a Evo Morales, apenas se había anunciado su renuncia a la Presidencia de Bolivia. Ayer, Morales informó a la Cancillería que aceptaba la invitación. Poco después, despegaba un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para ir a traerlo de Bolivia.
(...)
El hecho de que los soldados bolivianos hayan rehusado enfrentarse a los manifestantes y le hayan sugerido renunciar para detener la violencia ha sido usado como pretexto para hablar de un “golpe de Estado”, dejando de lado el fraude cometido por Morales y sus secuaces y señalado por la OEA.
Morales, como lo hizo Porfirio Díaz, en 1911, renunció a la Presidencia y se fue al exilio para no ser responsable de un baño de sangre provocado por su pretensión de eternizarse en el poder mediante un fraude electoral.
Así que al otorgar refugio a Evo Morales, México asilará a un defraudador electoral, el cual tendría que ir a la cárcel, sin derecho a fianza, si se le aplicara la ley mexicana.

el texto completo, abajo.















¿Golpistas?.

¿Dónde están los golpistas? ¿Afuera o adentro? • Hoy, dar un golpe de Estado es un asunto riesgoso.


12 de Noviembre de 2019.
(...)
Pero la perversidad humana no tiene límites. La avaricia tampoco. Antes los golpistas estaban afuera y lanzaban el zarpazo. Hoy están dentro. Llegan por vía democrática y, entonces, desmontan el andamiaje de libertades y acceso al poder. Fue el caso de Fujimori, de Chávez y su títere, de los Ortega, de Correa en Ecuador y de Morales. Poco tiene esto que ver con derecha o izquierda o con la persecución de indígenas, como lo repitió hasta el cansancio Morales en su renuncia. Los golpistas hoy son de otra estirpe. Basta con observar las distintas fórmulas que facilitan la perpetuación en el poder: la simple reelección controla desde dentro, la desaparición de opositores o, por qué no, la modificación constitucional. Contar los años en el poder es muy delatador.
“Si desde el Ejecutivo se debilita al Judicial, se controla al Legislativo; si se establecen mecanismos de control corporativo o identitario, el asunto va mal. Si nación, religión, raza, género, etnia y clase sustituyen a la noción inclusiva de ciudadanos, de nuevo, el asunto va mal” (IdentidadF. Fukuyama). Cuando el resentimiento alimenta la política, la pira está ardiendo.
Amenazas a los órganos constitucionales independientes INE, CNDH avasallada, Inai, Inegi, CRE, etc., mociones locuaces ¿o visionarias? como la revocación de mandato, la ley Bonilla, la brutal concentración de poder, los múltiples ataques a la prensa, la polarización sistemática, demasiadas coincidencias. ¿Dónde están los golpistas, afuera o adentro?

el texto completo, abajo.


¿ EVO SE SACÓ DINERO DE BOLIVIA ?
⬇⬇⬇

Medios de Bolivia reportan camiones de valores a la salida de Evo.


Foto: Fuentes de Político.mx.

Mar 12 Noviembre 2019 08:34.
politicomx.
Político MX.


Medios de Bolivia denunciaron que camiones de valores se acercaron a la terminal aérea de Paraguay cuando Evo Morales realizó su escala en ese país.

Esto luego que el avión que transporta al expresidente Evo Morales, hiciera una escala en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, antes de partir hacia México.
el texto completo, abajo.




* * * * * 







* * * * * 



¡ OTRA
MENTIRA

DEL
SECRETARIO
DE
"SEGURIDAD"
DE
LÓPEZ !



LO DESMIENTEN
EN CHIHUAHUA:
NO HAY DETENIDOS
POR
LA MASACRE
DE
LA
FAMILIA MORMONA
LEBARÓN.



Fiscalía de Chihuahua aclara que no hay detenidos por caso LeBarón.

El vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, Carlos Huerta, dijo que sólo se dio un arresto la semana pasada, de un hombre que poseía armamento, pero no está ligado a los hechos.

11/11/2019 20:43.
CARLOS CORIA RIVAS.
 /FOTo: CUARTOSCURO.
 

La Fiscalía de Chihuahua informó que hasta el momento, por parte de la policía estatal, no se realizó ningún arresto de personas ligadas al atentado en contra de la familia LeBarón.


CIUDAD DE MÉXICO.
La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que hasta el momento, por parte de la policía estatal, no se realizó ningún arresto de personas ligadas al atentado en contra de la familia LeBarón en el estado de Sonora.
El vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Carlos Huerta, dijo que solamente se dio un arresto la semana pasada, de un hombre que poseía armamento, el cual fue detenido en Agua Prieta, pero aseguró que “no está ligado a los hechos”.
Ambos gobiernos, el de Chihuahua y Sonora, anunciaron un operativo conjunto para dar con el paradero y arresto de los responsables de este taque, que dejó a 9 personas sin vida y 5 lesionados.

Llega el FBI para coadyuvar en investigación de caso LeBarón.

Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron que los agentes estadunidenses estuvieron trabajando en la escena del crimen en el municipio de Bavispe, entre Sonora y Chihuahua.

11/11/2019 20:10.
DANIEL SÁNCHEZ/CORRESPONSAL.


Foto: Daniel Sánchez.


SONORA
Varios agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos llegaron a Sonora para coadyuvar con la Fiscalía General de Justicia en la investigación por la masacre de familias mormonas que dejó nueve muertes: tres madres, seis niños fallecidos y seis menores de edad gravemente heridos.

el texto completo, abajo.



¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.






SE
LE
SALIÓ
DE
MADRE
"MORENA"
A
LÓPEZ.


ESTÁ COMO EL "OPERATIVO" MILITAR DE CULIACÁN: ¡ NINGUNO DE LOS DIRIGENTES "SABE" QUIEN TOMÓ LA DECISIÓN !. 


ASÍ TIENE LÓPEZ
A MÉXICO:
UN DESBARAJUSTE.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Yeidckol critica propuesta para recortar presidencia del INE, “no fue consultada”, dice.

La dirigente del partido considera que este tipo de iniciativas vulneran la autonomía e independencia del órgano electoral.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 11, 4:48 pm.




Los desacuerdos y contradicciones en Morena están a la orden del día, ahora por la propuesta que realizó el grupo parlamentario de dicho partido, en la Cámara de Diputados, de querer reducir el periodo en la presidencia del INE de nueve a tres años.

Pues de acuerdo con su dirigente, Yeidckol Polevnsky, tal reforma nunca se consultó al interior del Movimiento.

(...)


el texto completo, abajo.


Mario Delgado deslinda a Morena de la propuesta contra el INE.

"Creo que se está exagerado respecto a esa iniciativa, es una más de las muchas que hay", expresó el coordinador de Morena en Diputados.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 11, 8:55 pm.




El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la iniciativa para acortar periodo de la Presidencia en el Instituto Nacional Electoral (INE), no es propuesta por la bancada de Morena.

(...)

el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


MARTES   12     DE    NOVIEMBRE  DE  2019. 



ROBARON
INFORMACIÓN
CONFIDENCIAL
DE
"PEMEX"...
POR
CULPA
DE
LÓPEZ.


CANCELARON RECURSOS PARA PROTEGER LA RED, DIZQUE POR LA "AUSTERIDAD", Y....

*  niegan oficialmente el hecho, pero es verdad.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Virus secuestra datos de Pemex.

HACKER 

12 NOV, 2019.






Ilustración: Horacio Sierra


CIUDAD DE MÉXICO.
La seguridad cibernética de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue vulnerada, debido a que el gobierno federal, y específicamente la administración de la empresa, no han invertido lo necesario para proteger la infraestructura, considerada estratégica y crítica, de los ciberataques.

Fuentes consultadas de la empresa que han preferido el anonimato por temor a represalias, aseguran que la Dirección Corporativa de Tecnologías de Información no está recibiendo los recursos económicos necesarios para mantener el alto estándar de seguridad digital que requiere la empresa del Estado, la cual es constantemente atacada por ciberdelincuentes.

el texto completo, abajo.




* el tema.
Laicos sacerdotes protestan ante los «actos sacrílegos» durante el Sínodo.

 Pedimos respetuosamente al papa Francisco que se arrepienta públicamente y sin ambigüedades de estos pecados objetivamente graves, y de todas las ofensas públicas contra Dios y la verdadera religión, y que haga acto de reparación por tales ofensas.




Por INFOVATICANA | 12 noviembre, 2019

Un grupo de laicos y religiosos han emitido un documento en el que protestan y «condenan» los «actos sacrílegos» cometidos por «el Papa Francisco» en relación al Sínodo de la Amazonía y las polémicas con las ‘pachamamas’ que dieron la vuelta al mundo. A continuación el documento:

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  La preocupante salud del Papa Francisco.
*  Intelectuales contra la pachamama.
*  El Vaticano y el informe McCarrick.
*  Taiwan no existe.



Por SPECOLA | 12 noviembre, 2019

Son tiempos de gran presencia de noticias del Vaticano y del Papa Francisco en los medios. Vemos que no estamos en tiempos de repetir lo que el papa puede decir en sus intervenciones, es más, salvo las entrevistas de altura, los discursos oficiales no interesan a los grandes medios. Lo que llena las páginas son temas que entendemos que no gustaran mucho en los sacros palacios y que al ser imposible negar su contenido, se limitan a un silencio atronador. Es una técnica que se puede utilizar puntualmente pero que es imposible que de resultados cuando se utiliza siempre y en todo. Estos silencios están llevando a la desaparición informativa del Vaticano. Las pocas intervenciones oficiales suelen complicar las cosas y no solucionar nada dado el nulo nivel de los actuales responsables de la Sala Stampa.

(...)

el texto completo, abajo.

* el tema de temas.
INSISTE
EN
VULNERAR
LA
PROPIEDAD PRIVADA
DE
LOS
MEXICANOS.


NUEVAMENTE
VOTARÁN EN LA CÁMARA...
PARA
TRATAR DE FORZAR
LA
IMPOSICIÓN
DE LA
"LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO".





Otro peldaño a la tiranía.

4:50AM.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Dos veces perdió la votación Morena en la Cámara de Diputados para aprobar reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, y aun así no acepta la derrota: hoy se dispone a forzar una nueva votación sobre lo mismo. Y así sucesivamente hasta que algún día ganen.

¿Por qué es vital para el gobierno reformar esa ley? Porque le da atribuciones a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para aplicar la extinción de dominio a cuentas bancarias que ella misma ordene congelar por presunciones de un ilícito.

(...)

Me explico:

La reforma plantea que la Unidad de Inteligencia Financiera pueda ordenar a un banco congelar cuentas bancarias, que el banco avise al perjudicado, y que la UIF pida la extinción de dominio a la Fiscalía General de la República (FGR).

Con eso violan el artículo 14 de la Constitución, que a la letra dice: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Ahí está toda la diferencia.

Con la ley que pretende imponer Morena, se elimina la obligación de que sea “la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento” y se le transfiere esa facultad al banco, que no es autoridad competente, sino un simple particular.

De esa manera, la UIF le ordena al banco congelar la cuenta, el banco le avisa al perjudicado (por mail, WhatsApp o correo ordinario) y la UIF le solicita a la FGR la extinción de dominio.

No hay posibilidad de defenderse ante un juez.

La UIF te acusa, el banco te notifica, y de la noche a la mañana pierdes los ahorros de toda tu vida, por la simple presunción de Santiago Nieto y de quienes le sucedan en el cargo en los siguientes sexenios.

En caso de aprobarse la ley que quiere sacar adelante Morena, un funcionario le puede quitar a un opositor, empresario que no se alinea, o a personas que el gobierno deteste, todo su patrimonio.

Se trata de una legislación “soviética” y anticonstitucional.

(...)

¿Y el juez? ¿Y el debido proceso? ¿Y la Constitución?

El ciudadano ya no se defenderá ante un juez, sino ante la UIF, que es la parte acusadora,

Con esa medida se le está entregando al Ejecutivo el mayor instrumento de coerción sobre las personas que hayamos conocido hasta ahora.

(...)

Y como el Presidente los regañó en Palacio Nacional, pues se trata de una pieza importante del andamiaje de la tiranía que construyen, hoy forzarán una nueva votación... sobre un proyecto que ya han votado dos veces.

el texto completo, abajo.

* lo candente.
CRUENTOS
COMBATES

ENTRE
MASONES LIBERALES
Y
MASONES SOCIALISTAS
EN
BOLIVIA
Y
ESPAÑA.



* en Bolivia, los liberales se lanzaron contra la dictadura socialista de Evo Morales.

* en España, los masones socialistas o socialdemócratas del PSOE intentan derrocar al Gran Maestro de la Gran Logia (GLE), para quedarse con ella.

* en Venezuela, sobra decir que los masones liberales han opuesto a Guaido contra Maduro.




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Fraude Electoral en Bolivia: 19 días y 500 noches.





Santa Cruz – Bolivia .-19 días de paro cívico indefinido y 500 horas evocando una metáfora para las eternas noches en vigilia de un pueblo que no se cansa de gritar al unísono el pedido de RENUNCIA de Evo Morales.


Por: Eduardo Eid Rodríguez (Gran Maestro del Gran Oriente Tradicional de Bolivia).

Luego de los exabruptos proferidos y las desacertadas declaraciones del Ministro Savaleta: “Estamos a un paso de contar muertos por docenas“, los balbuceos del ministro Quintana diciendo que Bolivia se va a convertir en una “Vietnam pequeña” y ante la descarada protección de los movimientos sociales afines al partido de gobierno y las represiones injustificadas de manifestaciones pacíficas en pedido de democracia por parte de la sociedad civil y cansados de recibir órdenes parcializadas, finalmente la base policial se levantó en contra de sus superiores declarando algo épico: “Motín policial” que comenzó en Cochabamba y luego de forma escalonada en todo el país, aduciendo de que la policía está según la constitución para defender a su pueblo, no para reprimirlo a favor de intereses políticos, asimismo las Fuerzas Armadas se pronunciaron de la misma manera de que tampoco se van a levantar en contra de su pueblo.
Emboscadas

(...)


el texto completo, abajo.


EN VENEZUELA: JUAN GUAIDO.
🔻🔻🔻






EL CASO MASÓNICO DE ESPAÑA: LA LUCHA POR EL CONTROL DE LA "GRAN LOGIA DE ESPAÑA" O "GLE".

⬇⬇⬇⬇⬇


1.- LA VISIÓN DE LOS MASONES LIBERALES.

🔻🔻🔻

La Gran Logia de España está siendo víctima de los enfrentamientos internos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El refranero español ya nos advierte: “el que nace lechón, muere cochino”. Este es el caso de Jesús Adolfo Gutiérrez Morlote, “El Felón”. No hay más que revisar sus estrategias pasadas en el PSOE y las veremos reflejadas en las actuales tropelías que está llevando a cabo en la Gran Logia de España.


Ya cuando Morlote, “El Felón”, era director provincial de instituciones abiertas del Insalud, la comisión ejecutiva regional del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) dicidió incoarle expediente y sancionarle por: “las supuestas filtraciones a los medios de comunicaciónde documentos internos, la realización de actividades como corriente de opinión -mientras que la dirección socialista entiende que ésta no se encuentra reconocida y que se trataría de una tendencia organizada– y laexposición pública de críticas a la situación orgánica del PSC-PSOE“.


Estas tretas ya nos son familiares en la GLE. Con los años, eso sí, ha aprendido a utilizar a tontos útiles y permanecer en un indecente segundo plano. Este es el “Morlote Style”.


Más recientemente y durante el 9º Congreso del PSOE de Cantabria, “El Felón” creó una corriente denominada “Bloque Regenación” intentando imitar el éxito de “Nueva Vía” de ZP. Traicionó a todos sus compañeros de partido y al final fracasó.

(...)


el texto completo, abajo.

Óscar de Alfonso denuncia al Gran Tesorero y lo fulmina justo antes del Gran Cónclave.



Óscar de Alfonso, suspende de derechos masónicos al Gran Tesorero, 24 horas antes del Gran Cónclave.

La Gran Logia de España, celebra mañana día 22 de Junio su Gran Cónclave en su sede de Madrid. El Gran Cónclave, de conformidad con los Antiguos Usos y Costumbres, tiene la potestad de nominar candidatos para Gran Maestro, así como para Gran Orador y para Gran Tesorero.
Uno de los puntos del orden del día es precisamente el Informe del Gran Tesorero.

Previo al Gran Cónclave, los Hermanos de la Gran Logia han recibido copia del informe de Gran Tesorero número 02/JM/066019 en el que propone que el Gran Maestro, Óscar de Alfonso, presente mensualmente notas de gastos.


(...)
el texto completo, abajo.

2.- LA VISIÓN DE LOS MASONES SOCIALISTAS.
🔻🔻🔻


El pasado viernes, se consumaba la ruptura. 


Los componentes de MESA (miembros activos de la GLE), emitieron un comunicado en el que no reconocían el Gran Cónclave que el Gran Maestro de la Gran Logia de España convocó para el próximo 16 de noviembre.

El colectivo MESA, fundado originalmente para articular una reforma constitucional y una regeneración democrática en el seno de la GLE, se convierte en el principal opositor a los desmanes de Óscar de Alfonso.


La Gran Logia de España revienta.


La Gran Logia de España ha reventado. Era sólo cuestión de tiempo, y la deflagración puede dividirla definitivamente. La convocatoria del Gran Cónclave ha sido la gota que ha colmado el vaso de MESA y de muchos Hermanos.



En el día de ayer, en un comunicado con la rúbrica de los Respetables Hermanos Jesús Gutiérrez Morlote y Pere martínez Delgado en nombre de MESA, dicen no reconocer la convocatoria del Gran Cónclave, a la vez que acusan al Gran Maestro, Óscar de Alfonso, de propiciar el la GLE una situación de “toma de poder absoluto y repentino”, sumida en un “verdadero golpe de estado, propiciado por el Gran Maestro, usurpando y acumulando en su persona las funciones que según nuestra Constitución y Reglamentos Generales deben ejercer de forma autónoma e independiente tanto el Gran Orador como el Gran Tesorero, queremos expresar nuestro total desacuerdo y rechazo frontal”

(...)

No reconocemos las resoluciones ni los acuerdos que puedan emanar tanto del presente Gran Consejo Rector, una vez que ha sido conocedor de la manifiesta ilegalidad de la suspensión del Gran Tesorero y no ha revertido la situación, ni del Gran Cónclave, mientras el oficio de Gran Orador siga vacante.

Recogiendo el testigo del Pasado Gran Orador, hacemos nuestra su propuesta y, en consecuencia, solicitaremos la celebración de una Gran Asamblea extraordinaria.

(...)
el texto completo, abajo.

La Gran Logia de España ha reventado. 

Era sólo cuestión de tiempo, y la deflagración puede dividirla definitivamente. La convocatoria del Gran Cónclave ha sido la gota que ha colmado el vaso de MESA y de muchos Hermanos.


En el día de ayer, en un comunicado con la rúbrica de los Respetables Hermanos 


el texto completo, abajo.



* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
GOBIERNO SOCIALISTA
EN ESPAÑA,
TRAS LAS ELECCIONES,
MERCED A LA ALIANZA
DE
SOCIALDEMÓCRATAS
Y
COMUNISTAS.

POR SUPUESTO, COMO ERA DE ESPERARSE EN GOBIERNO SOCIALISTA, PRIVILEGIA LA LUCHA CONTRA "EL CAMBIO CLIMÁTICO".


*  ya sabes...protegen a los animales, mientras apoyan el aborto.

🔻🔻🔻

El PSOE y Unidas Podemos hemos alcanzado un preacuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalición que sitúe a España como referente de la protección de los derechos sociales en Europa, tal y como los ciudadanos han decidido en las urnas.
(...)
Los detalles del acuerdo se harán públicos en los próximos días. Actualmente, estamos avanzando conjuntamente en una negociación encaminada a completar la estructura y funcionamiento del nuevo gobierno que se regirá por los principios de cohesión, lealtad y solidaridad gubernamental, así como por el de idoneidad en el desempeño de las funciones.
Los ejes prioritarios de actuación del gobierno progresista de coalición se centrarán en dar respuesta a los principales retos que tiene ante sí la sociedad española en su conjunto:
(...)
3.- Lucha contra el cambio climático: la transición ecológica justa, la protección de nuestra biodiversidad y la garantía de un trato digno a los animales.
(...)
el texto completo, abajo.
* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.





* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
Sin límites.Antorcha será partido de izquierda: A. Córdova.

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 19:39.
· Raúl Torres Salmerón


* En las elecciones locales de 2021 enfrentará a MORENA; otro libro de José Alarcón


* El dirigente nacional del Movimiento Antorchista (MA), Aquiles Córdova Morán, en el festejo del 45 aniversario, dio más luces de cómo será como partido político: Definió su línea como de izquierda para rebasar a MORENA y la Cuarta Transformación (4T).


Ante 150 mil antorchistas presentes en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, además de llenar la explanada, el domingo, Córdova Morán hizo públicas estas definiciones partidistas:

(...)

elñ texto completo, abajo.



LA VISIÓN POLÍTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Asilo y oportunismo // Congruencia de AMLO // Opositores inflan bandera // Narrativa de golpismo necesario.

Julio Hernández López.


▲ REUNIÓN CON LÓPEZ OBRADOR. Padres de los normalistas de Ayotzinapa estuvieron en Palacio Nacional con el Presidente, a quien pidieron procesar a ex funcionarios.
Foto Roberto García Ortiz.


Para dar continuidad a la escalada de críticas que se ha potenciado desde la fallida detención de uno de los hijos de Joaquín Guzmán, El Chapo, los opositores al lopezobradorismo quieren convertir el asilo concedido al dimitente presidente de Bolivia, Evo Morales, en un emponzoñado pincel político que insiste en trazar líneas de similitud negativa entre el Presidente de México y determinados mandatarios latinoamericanos de izquierda, cuya figura y obra generan viva reacción adversa entre la derecha que sigue buscando una vertebración eficaz, en lo práctico y en lo discursivo, frente al tabasqueño políticamente jabonoso.
(...)

el texto completo, abajo.




* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.

EXCLUSIVO: La esposa reina de belleza de El Chapo, Emma Coronel Aispuro, se unirá al reality show VH1 Cartel Crew y hablará sobre su vida después de que el narcotraficante y el padre de sus gemelos fue encarcelado.


  • VH1 confirmó a DailyMail.com el lunes que Emma Coronel Aispuro se unirá a la segunda temporada de Cartel Crew
  • La joven de 30 años debutará en un episodio que se emitirá el 18 de noviembre.
  • Un video promocional muestra a Aispuro reuniéndose con el miembro del elenco Michael Blanco en un yate en Miami para hablar sobre su aparición en el programa.
  • Cartel Crew representa la vida de ocho estrellas de la realidad con profundos lazos familiares con el mundo de las drogas mientras trabajan para hacerse un nombre fuera del crimen
  • Aispuro cumple con los requisitos, después de haber estado casado con el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán desde 2007 
  • DailyMailTV echó un vistazo al Cartel Crew en una entrevista exclusiva con Blanco, hijo de 'Cocaine Godmother' Griselda Blanco, transmitido el martes.

DailyMail.com puede revelar que la esposa de la reina de belleza de El Chapo se unirá al reality show de VH1 Cartel Crew.  
Los ejecutivos de VH1 confirmaron a DailyMail.com el lunes que Emma Coronel Aispuro se unirá a la segunda temporada del programa. 
La confirmación llegó una semana después de que surgieron fotos de Aispuro y el miembro del elenco Michael Blanco, el hijo menor de 'Cocaine Godmother' Griselda Blanco, reunidos en un yate en Miami. 
La reunión aparece en una promoción exclusiva del primer episodio de Aispuro en el programa, que se emitirá el 18 de noviembre. 
El Chapo's beauty queen wife Emma Coronel Aispuro will be joining VH1's reality TV show Cartel Crew, DailyMail.com can reveal. The 30-year-old is seen in a promo video for her first episode, which is set to air on November 18
La esposa de la reina de belleza de El Chapo, Emma Coronel Aispuro, se unirá al reality show de VH1 Cartel Crew, revela DailyMail.com. La joven de 30 años se ve en un video promocional de su primer episodio, que saldrá al aire el 18 de noviembre.

el texto completo, abajo.
* operaciones de inteligencia.
LA INOCENCIA
DE
LOS
PANISTAS,
EXHIBIDA
POR
RICARDO MONREAL,
CABEZA
DE
LA
BANCADA
SENARTORIAL

DE
"MORENA".


*  EL ZACATECANO DEMOSTRÓ CÓMO EL GOBIERNO DE LÓPEZ ESPÍA A LOS MEXICANOS, AL ACCEDER A SUS COMUNICACIONES POR "WATHSAPP".

*  LOS INOCENTES PANISTAS CREEN QUE SE PUEDE ESCRIBIR TODO, A TRAVÉS DE ESE MEDIO, SIN RIESGO ALGUNO DE SER ESPIADO.


Luego de que Monreal tuvo acceso a chat de panistas; estos denuncian espionaje ante FGR.

Para el dirigente del PAN, Marko Cortés, con AMLO en el poder el espionaje no se ha acabado.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 11, 5:14 pm.




Después de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocupo), Ricardo Monreal, exhibió ante los medios un chat entre los panistas, Marko Cortés y Mauricio Kuri, donde el primero le dijo al segundo que no lo defendieran y había que “chingarlo”, el blanquiazul reaccionó.

el texto completo, abajo.


Organizaciones víctimas piden a la comunista Rosario Piedra no asumir presidencia de la CNDH.
24 colectivos y 128 víctimas de 12 estados de la República, solicitaron a la ombudsperson que no asuma su cargo, este martes.
Texto de La Otra Opinión.
-noviembre 11, 8:24 pm.

Como respuesta a las irregularidades que existieron durante la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) varias organizaciones civiles y víctimas le pidieron que no asuma su cargo hasta que se disipen todas las dudas sobre su designación.

Fue a través de una carta, que firmaron 24 colectivos y 128 víctimas de 12 estados de la República, donde los inconformes le señalaron a la también activista que “hasta que haya un proceso transparente y sin sombra de dudas” tome sus nuevas responsabilidades.
“Hemos seguido con interés el proceso de elección de quien presidirá la CNDH. Tú

el texto completo, abajo.


Aspirantes analizan impugnar Piedra; argumentan falta de transparencia.

Siete candidatos pidieron la reposición del proceso legislativo de nombramiento de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

12/11/2019 05:5.2.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Michael Chamberlin, Alberto Athié Gallo, Rosalinda Salinas y Samuel Alejandro Vázquez dijeron que la CNDH analiza hacer un pronunciamiento por este proceso legislativo que daña a la institución.



CIUDAD DE MÉXICO.
Asólo unas horas de que Rosario Piedra rinda protesta ante el pleno del Senado como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), siete candidatos a esa posición anunciaron que analizan presentar un amparo en contra de todo el proceso desarrollado por el Senado de la República.
el texto completo, abajo.

* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  La preocupante salud del Papa Francisco.
*  Intelectuales contra la pachamama.
*  El Vaticano y el informe McCarrick.
*  Taiwan no existe.



Por SPECOLA | 12 noviembre, 2019

Son tiempos de gran presencia de noticias del Vaticano y del Papa Francisco en los medios. Vemos que no estamos en tiempos de repetir lo que el papa puede decir en sus intervenciones, es más, salvo las entrevistas de altura, los discursos oficiales no interesan a los grandes medios. Lo que llena las páginas son temas que entendemos que no gustaran mucho en los sacros palacios y que al ser imposible negar su contenido, se limitan a un silencio atronador. Es una técnica que se puede utilizar puntualmente pero que es imposible que de resultados cuando se utiliza siempre y en todo. Estos silencios están llevando a la desaparición informativa del Vaticano. Las pocas intervenciones oficiales suelen complicar las cosas y no solucionar nada dado el nulo nivel de los actuales responsables de la Sala Stampa.

(...)

el texto completo, abajo.

Laicos sacerdotes protestan ante los «actos sacrílegos» durante el Sínodo.

 Pedimos respetuosamente al papa Francisco que se arrepienta públicamente y sin ambigüedades de estos pecados objetivamente graves, y de todas las ofensas públicas contra Dios y la verdadera religión, y que haga acto de reparación por tales ofensas.




Por INFOVATICANA | 12 noviembre, 2019

Un grupo de laicos y religiosos han emitido un documento en el que protestan y «condenan» los «actos sacrílegos» cometidos por «el Papa Francisco» en relación al Sínodo de la Amazonía y las polémicas con las ‘pachamamas’ que dieron la vuelta al mundo. A continuación el documento:

el texto completo, abajo.

CHIESA E MASSONERIA. UNA RIVELAZIONE CLAMOROSA.

11 Novembre 2019 Pubblicato da  41 Commenti --


Marco Tosatti

Vi ricordate lo storico incontro di Paolo VI e del Patriarca Atenagora, l’abbraccio che ha dato il via alla stagione dell’ecumenismo fra Roma e Costantinopoli, dopo secoli e secoli di contrasti? Beh, Les cahiers Villard de Honnecourt, Pubblicazione ufficiale della Grande Loggia Nazionale di Francia, in un articolo di Bertrand Heyraud, intitolato “Uno sguardo diverso sulla spiritualità”, danno una notizia che si può giudicare più o meno curiosa, più o meno significativa, a seconda dell’ottica dell’osservatore. Specialmente in questo momento così particolare della Chiesa cattolica.
Scrive Bertrand Heyraud, massone, interessato al cristianesimo,

traducción y texto completo, abajo.


IGLESIA Y LA MASONERÍA. UNA REVELACIÓN CLAMORIOSA.

11 noviembre 2019 Publicado por 41 Comentarios -


Marco Tosatti

¿Recuerdas la reunión histórica de Pablo VI y el patriarca Atenagora, el abrazo que dio paso a la temporada de ecumenismo entre Roma y Constantinopla, después de siglos y siglos de contrastes?. Bueno, Les cahiers Villard de Honnecourt, publicación oficial de la Gran Logia Nacional de Francia, en un artículo de Bertrand Heyraud, titulado "Una visión diferente de la espiritualidad", da noticias que pueden juzgarse más o menos curiosas, más o menos significativas, dependiendo de la perspectiva del espectador. Especialmente en este momento particular de la Iglesia Católica.
Bertrand Heyraud, francmasón, está interesado en el cristianismo y habla del mundo ortodoxo:
"La unidad de estas iglesias está simbolizada por el patriarca de Constantinopla (Estambul), cuya palabra y decisiones son preponderantes porque se considera y respeta como Primus inter pares (primero entre iguales) y es aquí donde encontramos una notable sorpresa.
Los que envejecen recordarán un encuentro extraordinario. Era Jerusalén, el domingo 5 de junio de 1964. El frágil contorno blanco del papa frente a la imponente estatura de Atenagoras, patriarca de Constantinopla con una exuberante barba, parecía aún más frágil y la emoción era máxima ".
Luego, el abrazo histórico, e incluso si, por supuesto, no se cancelaron todas las diferencias y (....)
el texto completo, abajo.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






Otro peldaño a la tiranía.


4:50AM.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Dos veces perdió la votación Morena en la Cámara de Diputados para aprobar reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, y aun así no acepta la derrotahoy se dispone a forzar una nueva votación sobre lo mismo. Y así sucesivamente hasta que algún día ganen.

¿Por qué es vital para el gobierno reformar esa ley? Porque le da atribuciones a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para aplicar la extinción de dominio a cuentas bancarias que ella misma ordene congelar por presunciones de un ilícito.

Por la sola presunción de la UIF, se congela una cuenta y se aplica la extinción de dominio –el gobierno te quita el patrimonio–, sin que haya una autoridad imparcial ante la cual defenderse.

Con ello se borra del proceso acusación-defensa a una figura esencial en una democracia: el juez.

La tiranía que teje Morena no acepta derrotas legislativas. Avanza por las buenas o por las malas.

Si pierden una votación para imponer a la recomendada del Presidente en la Comisión Nacional de los Derechos humanos, en contra de la ley porque Rosario Piedra no cumple requisitos, hacen fraude.

Cuando pierden la votación en San Lázaro para convertir a la Unidad de Inteligencia Financiera en acusadora y juez al mismo tiempo, sus diputados se le van encima cual porros a la presidenta de la Cámara y ordenan repetir la votación una y otra vez.

Me explico:

La reforma plantea que la Unidad de Inteligencia Financiera pueda ordenar a un banco congelar cuentas bancarias, que el banco avise al perjudicado, y que la UIF pida la extinción de dominio a la Fiscalía General de la República (FGR).

Con eso violan el artículo 14 de la Constitución, que a la letra dice: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Ahí está toda la diferencia.

Con la ley que pretende imponer Morena, se elimina la obligación de que sea “la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento” y se le transfiere esa facultad al banco, que no es autoridad competente, sino un simple particular.

De esa manera, la UIF le ordena al banco congelar la cuenta, el banco le avisa al perjudicado (por mail, WhatsApp o correo ordinario) y la UIF le solicita a la FGR la extinción de dominio.

No hay posibilidad de defenderse ante un juez.

La UIF te acusa, el banco te notifica, y de la noche a la mañana pierdes los ahorros de toda tu vidapor la simple presunción de Santiago Nieto y de quienes le sucedan en el cargo en los siguientes sexenios.

En caso de aprobarse la ley que quiere sacar adelante Morena, un funcionario le puede quitar a un opositor, empresario que no se alinea, o a personas que el gobierno deteste, todo su patrimonio.

Se trata de una legislación “soviética” y anticonstitucional.

Primero los diputados priistas Enrique Ochoa y Dulce María Sauri, luego la diputada de Morena, Lidia García Anaya, interpusieron una reserva a esa ley (proveniente del Senado), para hacer obligatorio el precepto constitucional de que sea “la autoridad competente” quien notifique y fundamente al perjudicado que su cuenta ha sido congelada.

De esa manera se puede acudir ante una autoridad imparcial –el juez– para entablar una defensa.

Con esta ley no: congela la UIF, avisa el banco, y hay que ir a la UIF a defenderse en un plazo de diez días... a ciegas, sin conocer los motivos de la acción. Y es la propia Unidad de Inteligencia Financiera la que procede a solicitar la extinción de dominio a la FGR (por una presunción)

¿Y el juez? ¿Y el debido proceso? ¿Y la Constitución?

El ciudadano ya no se defenderá ante un juez, sino ante la UIF, que es la parte acusadora,

Con esa medida se le está entregando al Ejecutivo el mayor instrumento de coerción sobre las personas que hayamos conocido hasta ahora.

Incluso diputados de Morena percibieron la atrocidad que se pretendía cometer y votaron para frenarla. Y se frenó con 225 votos a favor y 223 en contra.

Otra vez se votó, a ver si Morena juntaba los votos que le faltaban para ganar y pasar la medida. Tampoco pudieron.

como el Presidente los regañó en Palacio Nacional, pues se trata de una pieza importante del andamiaje de la tiranía que construyen, hoy forzarán una nueva votación... sobre un proyecto que ya han votado dos veces.



Virus secuestra datos de Pemex.

HACKER

12 NOV, 2019.



¿
Ilustración: Horacio Sierra


CIUDAD DE MÉXICO.
La seguridad cibernética de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue vulnerada, debido a que el gobierno federal, y específicamente la administración de la empresa, no han invertido lo necesario para proteger la infraestructura, considerada estratégica y crítica, de los ciberataques.
Fuentes consultadas de la empresa que han preferido el anonimato por temor a represalias, aseguran que la Dirección Corporativa de Tecnologías de Información no está recibiendo los recursos económicos necesarios para mantener el alto estándar de seguridad digital que requiere la empresa del Estado, la cual es constantemente atacada por ciberdelincuentes.
A pesar de que la empresa del Estado envió la noche de ayer un comunicado donde aseguraba que eran rumores, en el cuarto párrafo se señala que el pasado domingo 10 de noviembre si hubo un ciberataque que afectó el 5% de las operaciones de la empresa.
En el último informe de Pemex, Libro Blanco Transformación Digital en Petróleos Mexicanos y Empresas Productivas Subsidiarias, señala que hasta 2018 se detectaron 600 mil ciberataques, los cuales no fueron exitosos.
Se ha evitado el ‘secuestro’ de información contenida en 60 mil equipos de cómputo, a través de la prevención de ataques de robo de identidad a más de ocho mil 500 trabajadores. Se previno el 100% de más de 600 mil ataques mensuales a 160 portales de Pemex y se ha logrado que el 100% de los buzones de correo se encuentren protegidos”, señalaron, aunque ahora desconocen qué pasó.
El pasado fin de semana la empresa si fue víctima de un ciberataque, ya que sus sistemas fueron afectados por un ransomware, el cual bloquea el acceso a los equipos de cómputo, principalmente los de comunicación con las plataformas marítimas con tierra, permitiendo que los ciberdelincuentes exijan un pago económico por las claves para desbloquearlos.
Las fuentes dijeron que esta situación afectó algunas de sus operaciones estratégicas, principalmente en la Cuenca del Sureste, así como en la distribución de combustibles, por lo que estos equipos están siendo operados de manera manual.
El mismo domingo, Pemex envió a sus trabajadores un aviso en el que aseguraba que estaba “atendiendo una actualización urgente en la plataforma de seguridad de la empresa, para lo cual, y como medida preventiva” se dejó sin servicio el email de la empresa”, así como una serie de conexiones a su red.
Ante esto, Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), confirmó el ciberataque y aseguró que, aunque no se dio una explicación detallada de la situación, a los trabajadores se les dio la instrucción de “no utilizar sus computadoras hasta que se indique lo contrario”, por lo que posiblemente no irían a trabajar ayer, para evitar complicaciones.
Sin embargo, dijo que los empleados hicieron acto de presencia en la Torre Ejecutiva de Pemex para cumplir con su horario y jornada de trabajo, por lo que se espera que el servicio se restablezca los antes posible.
Ante esta situación, se consultó al área de comunicación social de la empresa, quien se limitó a responder “que se estaba fortaleciendo la seguridad informática ante ese tipo de amenazas”.
Mencionaron que el comunicado 51 que circula en las redes sociales es falso.

ALERTAS


En junio pasado, Excélsior publicó que entre diciembre de 2018 y abril de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió cuatro mil 205 ataques cibernéticos que pusieron en riesgo su seguridad operativa y la confidencialidad de información estratégica. Este tipo de agresiones a sus sistemas provinieron de 17 países, aunque es México donde se ha registrado el mayor número de ellos con mil 577, seguido de Ucrania con mil 371, Singapur 517, Estados Unidos 440, entre otros.





Llega el FBI para coadyuvar en investigación de caso LeBarón.

Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron que los agentes estadunidenses estuvieron trabajando en la escena del crimen en el municipio de Bavispe, entre Sonora y Chihuahua.

11/11/2019 20:10.
DANIEL SÁNCHEZ/CORRESPONSAL.




Foto: Daniel Sánchez

SONORA
Varios agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos llegaron a Sonora para coadyuvar con la Fiscalía General de Justicia en la investigación por la masacre de familias mormonas que dejó nueve muertes: tres madres, seis niños fallecidos y seis menores de edad gravemente heridos.
Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron que los agentes estadunidenses estuvieron trabajando en la escena del crimen en el municipio de Bavispe, entre Sonora y Chihuahua, mientras que otro grupo importante de peritos extranjeros llegó a Hermosillo para recibir la carpeta de investigación por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
En Hermosillo los agentes del FBI llegaron al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para corroborar los trabajos de balística forense.
Cabe recordar que este lunes se cumple una semana del ataque de un grupo de la delincuencia organizada contra los integrantes de las familias mormonas LeBarón, Miller y Langford, quienes habitaban en la comunidad de Las Moritas, Bavispe, muy cerca de la frontera con Arizona, en los límites de Chihuahua y Sonora.
Todas las pruebas periciales y el levantamiento de pruebas en la zona del ataque estuvo a cargo de las autoridades ministeriales de Sonora.
Pero este fin de semana la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano exhortó a la Fiscalía General de Justicia que solicitara el apoyo del FBI, aprovechando la buena relación del Poder Ejecutivo Estatal con el embajador Christopher Landau y el mandatario de Arizona, Doug Doucey, quienes ofrecieron su apoyo con respeto institucional.


EXCLUSIVO: La esposa reina de belleza de El Chapo, Emma Coronel Aispuro, se unirá al reality show VH1 Cartel Crew y hablará sobre su vida después de que el narcotraficante y el padre de sus gemelos fue encarcelado.


  • VH1 confirmó a DailyMail.com el lunes que Emma Coronel Aispuro se unirá a la segunda temporada de Cartel Crew
  • La joven de 30 años debutará en un episodio que se emitirá el 18 de noviembre.
  • Un video promocional muestra a Aispuro reuniéndose con el miembro del elenco Michael Blanco en un yate en Miami para hablar sobre su aparición en el programa.
  • Cartel Crew representa la vida de ocho estrellas de la realidad con profundos lazos familiares con el mundo de las drogas mientras trabajan para hacerse un nombre fuera del crimen
  • Aispuro cumple con los requisitos, después de haber estado casado con el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán desde 2007 
  • DailyMailTV echó un vistazo al Cartel Crew en una entrevista exclusiva con Blanco, hijo de 'Cocaine Godmother' Griselda Blanco, transmitido el martes.

DailyMail.com puede revelar que la esposa de la reina de belleza de El Chapo se unirá al reality show de VH1 Cartel Crew.  
Los ejecutivos de VH1 confirmaron a DailyMail.com el lunes que Emma Coronel Aispuro se unirá a la segunda temporada del programa. 
La confirmación llegó una semana después de que surgieron fotos de Aispuro y el miembro del elenco Michael Blanco, el hijo menor de 'Cocaine Godmother' Griselda Blanco, reunidos en un yate en Miami. 
La reunión aparece en una promoción exclusiva del primer episodio de Aispuro en el programa, que se emitirá el 18 de noviembre. 
El Chapo's beauty queen wife Emma Coronel Aispuro will be joining VH1's reality TV show Cartel Crew, DailyMail.com can reveal. The 30-year-old is seen in a promo video for her first episode, which is set to air on November 18
La esposa de la reina de belleza de El Chapo, Emma Coronel Aispuro, se unirá al reality show de VH1 Cartel Crew, revela DailyMail.com. La joven de 30 años se ve en un video promocional de su primer episodio, que saldrá al aire el 18 de noviembre.
The confirmation came a week after photos emerged of Aispuro and cast member Michael Blanco, the youngest son of 'Cocaine Godmother' Griselda Blanco, meeting on a yacht in Miami. The meeting is featured in an exclusive promo from Aispuro's first episode on the show
La confirmación llegó una semana después de que surgieron fotos de Aispuro y el miembro del elenco Michael Blanco, el hijo menor de 'Cocaine Godmother' Griselda Blanco, reunidos en un yate en Miami. La reunión aparece en una promoción exclusiva del primer episodio de Aispuro en el programa.
The promo shows Blanco speeding up to a yacht where Aispuro is waiting
The promo shows Blanco speeding up to a yacht where Aispuro is waiting
La promoción muestra a Blanco acelerando a un yate donde Aispuro está esperando
Aispuro ha estado casada con el famoso narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán desde 2007. Se la ve saliendo de la corte federal de Brooklyn después de una de sus audiencias en enero de 2019
 Aispuro ha estado casada con el famoso narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán desde 2007. Se la ve saliendo de la corte federal de Brooklyn después de una de sus audiencias en enero de 2019

¿Quién es Emma Coronel Aispuro?

Emma Coronel Aispuro, de 30 años, es la esposa del famoso narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 
Nació cerca de San Francisco, California, en 1989 y creció en la remota aldea de La Angostura en el estado de Durango, México, con su padre, Inés Coronel Barreras, quien se desempeñó como diputado de Guzmán.  
Aispuro tenía 18 años cuando conoció a Guzmán, entonces de 50 años, en el concurso de belleza del Festival del Café y la Guayaba en la ciudad de Canelas, Durango. Según los informes, Guzmán le propuso matrimonio en ese mismo evento.      
En el verano de 2012, Aispuro viajó a Lancaster, California, para dar a luz a las hijas gemelas de la pareja. 
Ella dejó su nombre en el certificado de nacimiento porque el gobierno de los Estados Unidos había puesto una recompensa de $ 5 millones en la cabeza de Guzmán.  
Guzmán fue capturado en 2015 y fue a juicio a principios de este año, con Aispuro sentado en la sala del tribunal durante casi todas sus audiencias.  
Cartel Crew representa la vida de ocho estrellas de la realidad con profundos lazos familiares con el mundo de las drogas mientras trabajan para hacerse un nombre fuera del crimen.   

Aispuro ciertamente cumple con los requisitos, ya que ha estado casado con el famoso narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán desde 2007.  
Mientras la joven de 30 años busca reinventar su imagen en la pequeña pantalla, su esposo y el padre de sus gemelas de siete años está cumpliendo cadena perpetua más 30 años en una prisión de máxima seguridad en Colorado conocida como 'el Alcatraz de las Rocosas'. 
Aispuro hará 'varias apariciones' en Cartel Crew, dijo VH1, abriendo sobre su vida después de El Chapo y su 'próxima empresa de negocios'.    
DailyMailTV echó un vistazo al Cartel Crew en una entrevista exclusiva con Blanco que se emitirá el martes. 
Blanco protagonizó la primera temporada del espectáculo, que se estrenó en enero. 
Durante un episodio de febrero, Blanco lloró la pérdida de su madre, Griselda, quien fue asesinada el 3 de septiembre de 2012 en Medellín, Colombia.
Griselda, cuyo patrimonio neto era de $ 2 mil millones cuando fue asesinada, era conocida como La Madrina, la Viuda Negra, la Madrina de la Cocaína y la Reina del Narcotráfico.
Ella era un capo del narcotráfico colombiano del Cartel de Medellín y ayudó a ser pionera en el tráfico de cocaína con sede en Miami en los años 80, allanando el camino para contemporáneos, como El Chapo.  
Cofundador del Cartel de Sinaloa, El Chapo fue sentenciado en julio después de ser declarado culpable de una serie de crímenes, incluida la conspiración para cometer un asesinato.
DailyMailTV echó un vistazo al Cartel Crew en una entrevista exclusiva con el miembro del reparto Michael Blanco (en la foto) que se transmitirá el martes
Blanco es el hijo menor de la 'madrina de la cocaína' Griselda Blanco (fotografiado juntos cuando era un adolescente)
DailyMailTV echó un vistazo al Cartel Crew en una entrevista exclusiva con el miembro del reparto Michael Blanco (izquierda) que se transmitirá el martes. Blanco es el hijo menor de la 'madrina de la cocaína' Griselda Blanco (juntos cuando era un adolescente)
Cartel Crew representa la vida de ocho estrellas de la realidad con profundos lazos familiares con el mundo de las drogas mientras trabajan para hacerse un nombre fuera del crimen (foto de archivo)
Cartel Crew representa la vida de ocho estrellas de la realidad con profundos lazos familiares con el mundo de las drogas mientras trabajan para hacerse un nombre fuera del crimen (foto de archivo) 
A fines del mes pasado, el hijo del capo, Ovidio Guzmán López, fue detenido fuera de su casa en Culiacán por el gobierno mexicano. 
Las autoridades publicaron un video del momento en que López fue arrodillado por las autoridades y le dijeron que llamara a su hermano para detener un contraataque de miembros del cartel armado contra soldados en la ciudad.
El secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, reveló un video del arresto fallido de López, un incidente que ha avergonzado a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el video, López aparece rodeado de soldados y uno le dice que llame a su hermano, Iván Archivaldo Guzmán, el líder del ala 'Los Chapitos' del Cartel de Sinaloa, y le dice que pare el tiroteo que lanzó en respuesta a la casa de su hermano está rodeada. 
"Dígales que detengan todo", dice un soldado mientras el sonido de la artillería de gran potencia retumba en el fondo. 
Griselda Blanco fue la directora del Cartel de Medellín en Columbia que ayudó a ser pionera en el tráfico de drogas de cocaína con sede en Miami en los años 80

Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Griselda Blanco (izquierda) era la cabeza del Cartel de Medellín en Colombia. Al ser pionera en el comercio de drogas de cocaína con sede en Miami en los años 80, Griselda Blanco allanó el camino para contemporáneos como Joaquín 'El Chapo' Guzmán (derecha)
'Para esto, para esto. Ya me entregué, 'se puede escuchar a López diciéndole a su hermano por teléfono. 
Archivaldo respondió 'no' y gritó amenazas contra los soldados y sus familias. Los ataques continuaron y ocho minutos después se informaron los primeros soldados heridos. 
Según el presidente Obrador, al comandante de la unidad militar responsable de dirigir la redada se le ofrecieron $ 3 millones de pesos, o $ 157,000 para dejar que López salga libre. 
Pero cuando rechazó su propuesta, el cartel amenazó con matarlo a él y a su familia.
Hacia el final del video, López le ruega a su hermano: 'Por favor, dígales que se detengan. Relajarse. Diles que se retiren. Pero solo diles. No quiero que haya más caos, por favor.
Más tarde esa tarde, la policía se retiró de la residencia después de haber liberado a López a cambio de un alto el fuego.
Trece personas fueron asesinadas en el derramamiento de sangre.     
Los soldados le piden al hijo de El Chapo que suspenda los ataques antes de dejarlo ir


Cargado : 0%
Progreso : 0%
0:00
Anterior
Jugar
Omitir
Mudo
Hora actual0:00
/ /
Duración Tiempo2:38
Pantalla completa
Necesita texto
Las autoridades publicaron un video del momento en que las autoridades pusieron a López de rodillas y le dijeron que llamara a su hermano para detener un contraataque de los miembros del cartel armado contra soldados de la ciudad.
Las autoridades publicaron un video del momento en que las autoridades pusieron a López de rodillas y le dijeron que llamara a su hermano para detener un contraataque de los miembros del cartel armado contra soldados de la ciudad.
El líder del cártel Iván Archivaldo Guzmán (en la foto) había ordenado un ataque contra el ejército mexicano después de que rodearan la casa de su hermano.  Trece personas fueron asesinadas en el derramamiento de sangre.
El líder del cártel Iván Archivaldo Guzmán (en la foto) había ordenado un ataque contra el ejército mexicano después de que rodearan la casa de su hermano. Trece personas fueron asesinadas en el derramamiento de sangre.

Medios de Bolivia reportan camiones de valores a la salida de Evo.


Foto: Fuentes de Político.mx.

Mar 12 Noviembre 2019 08:34.
politicomx.
Político MX.


Medios de Bolivia denunciaron que camiones de valores se acercaron a la terminal aérea de Paraguay cuando Evo Morales realizó su escala en ese país.

Esto luego que el avión que transporta al expresidente Evo Morales, hiciera una escala en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, antes de partir hacia México.

Lo que llamó la atención fueron los dos camiones conocidos como de caudales (valores) que se acercaron a la terminal aérea en las cercanías del avión que traslada al exmandatario.

Ante ello, en redes sociales y en diferentes medios denuncian que en dichos vehículos, Morales sacó dinero de su país, aunque cabe señalar que todo ello, son especulaciones.























Evolo tiró la genteno un golpe.

• Estos gobiernos unipersonales terminan apoyándose en instituciones creadas a modo y para eso deben polarizar cada vez más a sus países. Al final, el único apoyo real son las fuerzas de seguridad.


12 de Noviembre de 2019
No hubo en Bolivia un golpe militar. Ni el propio Evo Morales lo calificó así: habló de un golpe cívico (por la intensidad de las movilizaciones opositoras) que tuvo apoyo policial.
No habló, en su texto de renuncia, nunca de un golpe militar.
El golpe militar es la lectura que le han dado en México algunos funcionarios del gobierno federal, quizás hablando más de sus propios miedos que de la realidad.
Algunos llegaron a hacer, francamente, el ridículo comparando a Evo Morales con Angela Merkel (ambos han gobernado 14 años), sin tomar en cuenta pequeños detalles, como que el sistema alemán es parlamentario y el boliviano, presidencialista, o que el gobierno alemán ha sido producto de distintas coaliciones sin haber modificado la Constitución desde el fin de la Segunda Guerra Mundial; mientras que en Bolivia, Evo Morales fue electo para cuatro años, con posibilidad de una reelección y cambió a placer la Constitución para reelegirse una y otra vez, y modificar todas las instituciones a placer.
La última elección, la que provocó su renuncia, fue el producto, primero, de un referéndum que perdió al tratar de ampliar su mandato por cuarta vez. Como no ganó la consulta recurrió a la Suprema Corte, controlada por Morales, para que en virtud del “respeto a sus derechos humanos” se le permitiera volver a ser candidato, lo que el máximo tribunal insólitamente aceptó.
En las elecciones de octubre pasado perdió, no alcanzó la mayoría. El órgano electoral, también colocado por Morales e integrado por sus partidarios, primero suspendió el conteo rápido cuando perfilaba la derrota de Morales.
Después de dos días de silencio, sorpresivamente habían cambiado por completo las tendencias electorales y Evo resultaba con mayoría.
Eso fue lo que desató la mayor ola de protestas encabezadas, entre otros, por los mineros y los sindicatos bolivianos.
Evo tuvo que aceptar que la OEA revisara los comicios y el fraude quedó al descubierto en forma inapelable. Cuando eso se confirmó, el fraude, después de tres semanas de movilizaciones cada vez más amplias, la policía se negó a reprimir a los manifestantes, como lo exigía Morales, quien entonces recurrió al ejército para que controlara a la policía y se encargara de la represión. Los militares también se negaron. Cuando quedó exhibido el fraude por la OEA, sin apoyo de la ciudadanía, de la policía y las fuerzas armadas, Morales renunció.
No fue un golpe de Estado, es una crisis constitucional que debe resolverse constitucionalmente.
La caída de Evo Morales es la historia de un dirigente social que quiso perpetuarse en el poder modificando una y otra vez la Constitución de su país.
Que creó organismos electorales y de justicia a modo, que arrasó con sus opositores, que se fue deshaciendo de sus aliados (entre ellos la izquierda tradicional y los sindicatos), que fue exitoso unos años por el alto precio de las materias primas y por el narcotráfico (Bolivia es uno de los principales productores de hoja de coca), con cuyos líderes estableció una suerte de acuerdo de paz para no combatirlos.
Cuando cayó el precio de las materias primas ya no alcanzó para dar los apoyos económicos que Evo repartía con generosidad, el sistema entró en crisis y finalmente cayó luego del fraude electoral certificado por la OEA, que demostró que por lo menos el 38 por ciento de las urnas usadas en la elección tenían más votos que electores.
La doble tentación de perpetuarse en el poder, y para eso construir instituciones a modo, es lo que ha llevado a distintos mandatarios latinoamericanos que llegaron al gobierno con apoyo popular a ir perdiéndolo en la misma medida en que maniobran para reelegirse una y otra vez.
El caso de Evo Morales en Bolivia no es diferente al de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, al de Daniel Ortega en Nicaragua o el de Cuba, con un gobierno que se mantiene inalterable desde 1959, cuando la mayoría de la población de ese país ni siquiera había nacido.
Lo que sucede es que estos gobiernos unipersonales terminan apoyándose en instituciones creadas a modo y para eso deben polarizar cada vez más a sus países. Al final, el único apoyo real son las fuerzas de seguridad.
Cuando pierden el apoyo de éstas, como sucedió en Bolivia, se desmoronan. El peligro es que han llegado en ese camino a tal nivel de polarización, que salir de la crisis sin venganzas y sin violencia termina siendo muy difícil. Por eso terminaron siendo tan valoradas las transiciones de España y Portugal en los años 80, lo mismo que las del Cono Sur tras las dictaduras.
Bolivia tendrá una salida constitucional a la crisis porque los principales actores políticos así lo aceptan y la salida deberá pasar por la convocatoria a nuevas elecciones.














Un avión para Evo

Bitácora del director

Un avión para Evo.



12 de Noviembre de 2019
En febrero pasado, el Congreso de la Unión aprobó –a petición del presidente López Obrador– una reforma al artículo 19 de la Constitución para castigar con prisión preventiva oficiosa una serie de conductas delictivas, entre ellas la de fraude electoral.
La denuncia de dicha conducta ha sido parte central de la carrera política del hoy Presidente. Por su inconformidad con los resultados electorales hizo el Éxodo por la Democracia en 1991 –una caminata de Villahermosa a la Ciudad de México– y bloqueó Paseo de la Reforma en 2006.
Dados estos antecedentes, resulta extraño que su gobierno haya sido el primero en ofrecer asilo político a Evo Morales, apenas se había anunciado su renuncia a la Presidencia de Bolivia. Ayer, Morales informó a la Cancillería que aceptaba la invitación. Poco después, despegaba un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para ir a traerlo de Bolivia.
Digo que es extraño porque Evo Morales está acusado de haber recurrido al fraude electoral para evitar la realización del balotaje en las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebró el 20 de octubre. Más aún, ni siquiera debió ser candidato a la reelección, pues un referéndum en 2016 le negó el derecho a un cuarto mandato.
Para no ir a segunda vuelta, Morales tenía que sacar al menos 10 puntos al segundo lugar. Cuando ya fluían los resultados, el Presidente boliviano no alcanzaba esa diferencia. Pero luego vino una extraña caída del sistema de cómputo. Cuando fue solucionada, mágicamente había superado el umbral.
Eso y mucho más fue evidenciado por el Grupo de Análisis de las Elecciones de Bolivia, de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el domingo recomendó realizar nuevos comicios.
El país sudamericano ya llevaba tres semanas de protestas multitudinarias que se volvieron violentas cuando Morales, exhibido por la OEA, aceptó que se repitieran las elecciones presidenciales y cambiar la composición del órgano electoral, que había sido capturado por el oficialismo.
Ante la violencia callejera, las Fuerzas Armadas sugirieron a Morales renunciar al cargo. Entre otros hechos, varias casas de funcionarios públicos y legisladores habían sido quemadas.
Ayer el periódico español El País informó que la petición de renuncia vino de parte de una cúpula militar con la que Morales había llevado una extraordinaria relación, al punto de que el comandante Williams Kaliman se había desbordado en elogios, llamándolo su “presidente favorito”.
“Uno de los factores clave de la caída de Evo Morales –publicó El País– fue el papel que adoptaron los militares, que decidieron ‘no enfrentarse al pueblo’ y luego pidieron la renuncia del presidente (...) Las fuerzas armadas fueron sistemáticamente cortejadas por Morales y su gobierno, que las potenció financieramente; les cedió sectores de administración del Estado, como la aeronáutica; aumentó su presupuesto, y mantuvo excelentes relaciones con sus comandantes, incluido el último, (el general) Williams Kaliman” .
En otra nota, el propio diario dijo que los soldados aceptaron todas las excentricidades solicitadas por Morales, como que se declarara la condición  “antiimperialista” de las Fuerzas Armadas y el uso de la bandera indígena whipala y el grito castrista de “patria o muerte” en su ceremonial.
El hecho de que los soldados bolivianos hayan rehusado enfrentarse a los manifestantes y le hayan sugerido renunciar para detener la violencia ha sido usado como pretexto para hablar de un “golpe de Estado”, dejando de lado el fraude cometido por Morales y sus secuaces y señalado por la OEA.
Morales, como lo hizo Porfirio Díaz, en 1911, renunció a la Presidencia y se fue al exilio para no ser responsable de un baño de sangre provocado por su pretensión de eternizarse en el poder mediante un fraude electoral.
Así que al otorgar refugio a Evo Morales, México asilará a un defraudador electoral, el cual tendría que ir a la cárcel, sin derecho a fianza, si se le aplicara la ley mexicana.

Bolivia y la trampa mexicana.
4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, dejó al desnudo lo que es el gobierno mexicano. En 24 horas mostró protagonismo, improvisación y precariedad en análisis y oficio diplomático, al mismo tiempo que construyó una coartada para defender los intereses y el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. En lo que parecía una confusión sobre los sucesos en esa nación, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que lo que sucedió en Bolivia fue un golpe de Estado. Punto. Sin concesiones. ¿Cómo llegó a eso? Con un sofisma. En la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, lo justificó de esta forma:

“Como ustedes saben, se dio a conocer un reporte de la Organización de Estados Americanos en relación al reciente proceso electoral. Después de ello, el presidente Evo Morales propuso que se realizaran nuevas elecciones, cosa que el gobierno de México vio muy bien… a fin de resolver por vía de unas elecciones los diferendos existentes. Posterior a ello, el ejército de Bolivia pidió la renuncia del presidente y el presidente Evo Morales resolvió presentar su renuncia para evitar una guerra civil. Por consiguiente, es un golpe porque el ejército pidió la renuncia del presidente y eso violenta el orden constitucional en ese país”.

La manera como se presentó tiene errores, y omitieron análisis más sofisticados sobre los hechos –probablemente deliberados–, así como las acciones de otros gobiernos de la región, que los desnudó internacionalmente, pero arropó domésticamente. Como botones de muestra:

1.- Evo Morales renunció de palabra –hasta el lunes la entregó a la Asamblea Legislativa–, por lo cual, cuando expresaba México su posición, seguía siendo presidente y por tanto era apresurada. Junto con él renunciaron el vicepresidente, la líder del Senado y el líder de la Cámara de Diputados, quienes se encuentran en la línea de sucesión. Por tanto, no hay quien asuma la presidencia para convocar nuevas elecciones. En la prelación constitucional podría subir la líder del partido de oposición Jeanine Añez Chávez, segunda vicepresidenta en el Senado, pero se le dificultará porque se requiere una mayoría calificada, imposible de alcanzar para ella porque está controlado por el Movimiento al Socialismo, el partido de Morales. Se puede argumentar que Morales creó una crisis constitucional al dejar un vacío de poder que ha sido llenado por el caos y la anarquía en Bolivia.

2.- El argumento del golpe de las Fuerzas Armadas no se sostiene. Las Fuerzas Armadas sólo pidieron que renunciara Morales, no todo el gobierno y el legislativo. No lo depusieron, ni instalaron una Junta Militar en su lugar, suspendieron garantías o impusieron a un títere. No salieron a las calles para evitar caos y violencia, ni decretaron un estado de excepción, o tomaron control del gobierno, las comunicaciones, ni censuraron los medios de comunicación o prohibieron las reuniones. Esto no quita importancia a la ruptura del orden constitucional, pero no es un golpe.

3.- Ebrard se apresuró a ofrecerle asilo político a Morales. El presidente ha dicho que no se va a ir de Bolivia y está en Cochabamba, su tierra, quizás operando políticamente para ver cómo saca provecho de la crisis que detonó. Nadie le ha pedido a México que lo asile, con lo cual pierde la fuerza política que, en caso de solicitarle que lo recibiera, capitalizaría su aportación para apaciguar la violencia y contribuir a la pacificación. Ebrard adelantó conclusiones, cuando apenas iniciaba la siguiente fase de la lucha política boliviana.

4.- Ebrard anunció el lunes que pedirían una reunión de emergencia en la Organización de Estados Americanos para analizar la situación en Bolivia. La decisión es correcta, y debió haber sido la única que formularan, pero no el lunes sino el domingo, como varias naciones latinoamericanas lo hicieron la víspera, tan pronto como se volvió ingobernable Bolivia.

La aparente confusión mexicana quedó confirmada de manera clara en los mensajes que se apuraron a escribir miembros del gabinete o cercanos a López Obrador. Pero lo mejor salió de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien afirmó en Twitter: “Angela Merkel tiene 14 años en el poder, pero como es Alemania nadie dice nada. Evo Morales tiene 13 años en la presidencia por decisión soberana de su pueblo, pero como es un país en vías de desarrollo, lo acusan de ‘dictador’. El conservadurismo y su doble rasero”.

Optaron por ocultar, desde el Presidente para abajo, que la crisis constitucional boliviana fue detonada por Morales, al haber cometido lo que interna e internacionalmente se considera un fraude electoral, y haber rechazado cuatro días después de la elección la sugerencia de la OEA para convocar nuevas elecciones, como lo reafirmó el domingo pasado. La principal crítica a Sheinbaum provino desde Washington, en la cuenta de la embajadora mexicana Martha Bárcena, quien respondió en Twitter: “Con una diferencia fundamental, Alemania es un país con un sistema parlamentario y Bolivia tiene un sistema presidencial. En Alemania el gobierno encabezado por Angela Merkel ha sido de coalición. Un poco de sistemas políticos comparados”.

La confusión mexicana impide que haya en México un debate racional a partir del conocimiento. Los pronunciamientos primitivos, por ignorantes y temerarios, distraen y obstruyen un análisis que permita tomar decisiones correctas. La ruptura del orden constitucional en Bolivia es un asunto muy serio, al igual el que las Fuerzas Armadas sean el árbitro de una crisis política.

Esto habla de la debilidad de las instituciones y de la necesidad de fortalecer los instrumentos democráticos. Pero quizás todo es deliberado, porque la caída de Evo Morales es un golpe directo al proyecto autoritario que está construyendo López Obrador en México. De esto hablaremos en la siguiente columna.







¿Golpistas?.

• ¿Dónde están los golpistas? ¿Afuera o adentro? • Hoy, dar un golpe de Estado es un asunto riesgoso.


12 de Noviembre de 2019.
El esquema era bastante claro y repetitivo. Un golpe de Estado lo daban las Fuerzas Armadas (FFAA) contra del orden establecido. Podía ser de derecha o de izquierda.
Las FFAA, frecuentemente apoyadas desde el exterior, derrocaban al gobierno para acomodar la pieza en el ajedrez mundial. Pero ahora, ¿quiénes son los golpistas?
Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Panamá, Honduras, Haití, República Dominicana, Nicaragua y Guatemala. México es la gran excepción con más de un siglo de vida constitucional.
De todo, víctimas y victimarios recordados por nombre, Árbenz (leer Tiempos recios de Vargas Llosa), SomozaLeónidas TrujilloStroessnerGoulartPistarini y Alsogaray en 1966 en Argentina, allí mismo Videla contra Isabelita PerónBanzer en Bolivia, Pinochet y pandilla contra Allende.
También Papá Doc y Baby Doc en Haití. Víctimas que se transforman en victimarios: Aristide. Es el caso de Daniel Ortega y Rosario Murillo, personajes que merecen estar en el elenco de las dictaduras más perversas del continente. Les falta novela.
Podríamos irnos a los remotos: José Gaspar Rodríguez de Francia, el famoso doctor Francia que gobernó Paraguay por cerca de treinta años, espléndidamente retratado por Augusto Roa Bastos en Yo el supremo y qué decir de Porfirio Díaz, el nuestro, serio competidor de las mejores ligas. Sin embargo, gana Stroessner: 35 años en el poder. Y faltan nombres.
Pero mucho ha cambiado, en buena parte para bien. Varias FFAA de diferentes países han rehuido a la tentación de poder. Lo fácil es subirse, pero bajarse... La imagen de Pinochet en silla de ruedas, perseguido internacionalmente por el juez Garzón, quien encontró sustento en una normatividad global transformada, enterró simbólicamente la autarquía política de los cincuenta, sesenta y setenta.
Las cláusulas democráticas, propiciadas por el comercio global y por la vigilancia cruzada, están en casi todas las latitudes. La Unión Europea y las múltiples alianzas supranacionales, asiáticas y africanas, o el sistema interamericano de derechos humanos han sido impulsos civilizatorios innegables, es la popular universalización de los mínimos. La democracia integral está incluida, con relevo sistemático y programado con antelación. La ONU y la propia OEA están hoy obligadas a observar ese proceso civilizatorio y, en su caso, denunciar sus desviaciones. La política es ya global. Dar un golpe de Estado hoy, por fortuna, es un asunto riesgoso.
Pero la perversidad humana no tiene límites. La avaricia tampoco. Antes los golpistas estaban afuera y lanzaban el zarpazo. Hoy están dentro. Llegan por vía democrática y, entonces, desmontan el andamiaje de libertades y acceso al poder. Fue el caso de Fujimori, de Chávez y su títere, de los Ortega, de Correa en Ecuador y de Morales. Poco tiene esto que ver con derecha o izquierda o con la persecución de indígenas, como lo repitió hasta el cansancio Morales en su renuncia. Los golpistas hoy son de otra estirpe. Basta con observar las distintas fórmulas que facilitan la perpetuación en el poder: la simple reelección controla desde dentro, la desaparición de opositores o, por qué no, la modificación constitucional. Contar los años en el poder es muy delatador.
“Si desde el Ejecutivo se debilita al Judicial, se controla al Legislativo; si se establecen mecanismos de control corporativo o identitario, el asunto va mal. Si nación, religión, raza, género, etnia y clase sustituyen a la noción inclusiva de ciudadanos, de nuevo, el asunto va mal” (IdentidadF. Fukuyama). Cuando el resentimiento alimenta la política, la pira está ardiendo.
Amenazas a los órganos constitucionales independientes INE, CNDH avasallada, Inai, Inegi, CRE, etc., mociones locuaces ¿o visionarias? como la revocación de mandato, la ley Bonilla, la brutal concentración de poder, los múltiples ataques a la prensa, la polarización sistemática, demasiadas coincidencias. ¿Dónde están los golpistas, afuera o adentro?.


Astillero.
Asilo y oportunismo // Congruencia de AMLO // Opositores inflan bandera // Narrativa de golpismo necesario.

Julio Hernández López.


▲ REUNIÓN CON LÓPEZ OBRADOR. Padres de los normalistas de Ayotzinapa estuvieron en Palacio Nacional con el Presidente, a quien pidieron procesar a ex funcionarios.
Foto Roberto García Ortiz.


Para dar continuidad a la escalada de críticas que se ha potenciado desde la fallida detención de uno de los hijos de Joaquín Guzmán, El Chapo, los opositores al lopezobradorismo quieren convertir el asilo concedido al dimitente presidente de Bolivia, Evo Morales, en un emponzoñado pincel político que insiste en trazar líneas de similitud negativa entre el Presidente de México y determinados mandatarios latinoamericanos de izquierda, cuya figura y obra generan viva reacción adversa entre la derecha que sigue buscando una vertebración eficaz, en lo práctico y en lo discursivo, frente al tabasqueño políticamente jabonoso.

En el tema del asilo esa derecha vuelve a equivocarse. En México es una honorable tradición abrir las puertas a perseguidos políticos y es parte de las mejores páginas de nuestra diplomacia, sobre todo en gobiernos que reivindicaron la Revolución Mexicana como fuente doctrinal. El priísmo, en sus tres denominaciones (PNR, PRM y PRI) supo ser candil de la calle internacional y oscuridad de la casa. El panismo, palurdo, acuñó foxadas y despropósitos durante la docena trágica (comes y te vas, por ejemplo, con Jorge Castañeda como fallido tutor intelectual) y de Peña Nieto ni qué decir: Relaciones Exteriores como instrumento del mercantilismo a cargo de Luis Videgaray, Claudia Ruiz Massieu y José Antonio Meade.

Recibir a Evo Morales en México (previo envío de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana) y reconocer como legítimo su gobierno, es un acto de congruencia del presidente López Obrador. Por más retorcimientos intelectuales y retóricos que se hagan, en Bolivia se cometió un golpe de Estado, mediante la insubordinación expresa de los jefes policiacos y militares y, en particular, la sugerencia, que en realidad fue una amenaza concreta, del máximo mando militar de ese país sudamericano, el general irónicamente apellidado Kaliman, para que el titular del poder civil dimitiera.

En el fondo, lo que los opositores al lopezobradorismo tratan de conseguir es la instalación de una narrativa de golpismo necesario. Explican Bolivia como una reacción natural, comprensible y hasta plausible ante un presunto hartazgo generalizado contra determinado gobernante, en específico como una protesta ante un real o presunto fraude electoral. Una evolución natural de ese pensamiento estaría justificando, por ejemplo, que un general (Carlos Gaytán Ochoa, el militar que criticó abiertamente el ejercicio político del presidente López Obrador) se insubordinara y sugiriera al tabasqueño que dejara el mando.

En esa tesitura están alineados varios medios de comunicación, grupos empresariales y factores de poder, nacionales e internacionales. Acá la irritación social se está potenciando a partir de la espiral creciente de inseguridad pública, de la violencia salvaje y estremecedora de cárteles del narcotráfico que, por lo general, han tenido fuertes vinculaciones y dependencia de gobiernos estatales y de los anteriores ocupantes de Los Pinos. En Estados Unidos se tienen, por lo demás, suficientes hilos para jalar o mover las acciones extremas de esos cárteles conforme a necesidades políticas de las agencias de control del tráfico de drogas y de otras oficinas de inteligencia y seguridad nacional con sede en Washington.

No ha de dejarse de lado la reacción social de apoyo a Evo Morales en Bolivia y de rechazo al montaje golpista que logró expulsar al presidente indígena de su país. Las transformaciones profundas que logró Evo, el bien documentado beneficio a las clases populares y las cifras económicas positivas le dotaron de una base social que se está movilizando a pesar de la fuerza policiaca y militar que ahora, irónicamente, pretende ahogar las protestas públicas (porque son a favor de Morales).

Y, mientras hoy Acción Nacional se lanza con todo, según ha anunciado, para impedir la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ¡hasta mañana!.











Yeidckol critica propuesta para recortar presidencia del INE, “no fue consultada”dice.

La dirigente del partido considera que este tipo de iniciativas vulneran la autonomía e independencia del órgano electoral.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 11, 4:48 pm.




Los desacuerdos y contradicciones en Morena están a la orden del día, ahora por la propuesta que realizó el grupo parlamentario de dicho partido, en la Cámara de Diputados, de querer reducir el periodo en la presidencia del INE de nueve a tres años.

Pues de acuerdo con su dirigente, Yeidckol Polevnsky, tal reforma nunca se consultó al interior del Movimiento.

Fue ante medios de comunicación, donde la presidenta del partido oficial detalló que este tipo de “propuestas no son de Morena y en la que la mayor parte no estamos de acuerdo”, y agregó que este tipo de iniciativas “no se han consultado” con la fuerza política. 

Cabe recordar que el legislador morenista, Sergio Gutiérrez, presentó dicha propuesta con la finalidad de reducir el tiempo presidencial del Instituto Nacional Electoral de nueve a tres años, y en caso de que se avale entraría en vigor en 2020; por lo que el actual consejero presidente Lorenzo Córdova dejaría su cargo antes de concluyerá su periodo estipulado, esto en el 2023.

Junto con Polevnsky, el sector empresarial también rechazó este tipo de acciones legislativas, pues a su consideración “vulneran la autonomía e independencia del órgano electoral”. 

Con información de Político.mx.


el texto completo, abajo.


Mario Delgado deslinda a Morena de la propuesta contra el INE.

"Creo que se está exagerado respecto a esa iniciativa, es una más de las muchas que hay", expresó el coordinador de Morena en Diputados.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 11, 8:55 pm.




El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la iniciativa para acortar periodo de la Presidencia en el Instituto Nacional Electoral (INE), no es propuesta por la bancada de Morena.

Aclaró que la propuesta es de un diputado de Morena y tiene el respaldo de otros más, pero no es del grupo parlamentario en general.

“Empiezan a salir todos estos rumores, todas estas mentiras… hay muchas iniciativas de muchos diputados todos los días y somos muy claros de las iniciativas que son de la bancada”, expuso en conferencia de prensa.

No obstante, Delgado dijo que la iniciativa tendrá que ser analizada y dictaminada en comisiones, como parte del proceso legislativo.

“Pero no es una iniciativa de la fracción parlamentaria. Entonces, ahí me extraña el debate público que se ha hecho en torno a esto, creo que está exagerado respecto a esa iniciativa, es una más de las muchas que hay” sostuvo el coordinador de Morena.

Por otro lado, el diputado anunció que revisarán que no haya excesos en el presupuesto del instituto en 2020, esto con el fin de evitar “excesos, privilegios y abusos”.



Luego de que Monreal tuvo acceso a chat de panistas; estos denuncian espionaje ante FGR.

Para el dirigente del PAN, Marko Cortés, con AMLO en el poder el espionaje no se ha acabado.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 11, 5:14 pm.




Después de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocupo), Ricardo Monreal, exhibió ante los medios un chat entre los panistas, Marko Cortés y Mauricio Kuri, donde el primero le dijo al segundo que no lo defendieran y había que “chingarlo”, el blanquiazul reaccionó.

Pues este lunes, presentaron una denuncia, por espionaje, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable de haber obtenido y filtrado una conversación privada; esto después de la polémica elección de Rosario de Piedra como nueva presidenta del Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En el marco de esta acción legal, Cortés Mendoza, le reiteró al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que con su llegada al poder no se ha acabado con el espionaje, pues quedó claro que intervienen las comunicaciones de su coordinador parlamentario en la Cámara de Senadores.

Asimismo, el presidente nacional del PAN calificó como “inaudito” que se haya filtrado una conversación de WhatsApp de uno de los legisladores, y el objetivo de la demanda es saber cómo pasó.


Acompañado de los @SenadoresdelPAN y @diputadospan, en @AccionNacional presentamos en la @FGRMexico una denuncia por espionaje de Morena en el @senadomexicano. Una violación a la privacidad ocurrida el mismo día que hicieron fraude para imponer a la presidenta en la @CNDH.













Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter




“¿Cómo llegó a sus manos? y quiero saber de qué forma siguen espiando porque lo que hicieron no es menor, si están espiando a la oposición, ¿qué estará pasando con cualquier ciudadano? y en lugar de estar viendo y combatiendo a la seguridad, nos están viendo como si fuéramos los enemigos”, detalló el senador Kuri.
Con información de Político.mx.
Organizaciones y víctimas piden a
Rosario Piedra no asumir presidencia de
la CNDH.


En un acto por la transparencia, 24 colectivos y 128 víctimas de 12 estados de la República, solicitaron a la ombudsperson que no asuma su cargo, este martes.
Por La Otra Opinión.
-noviembre 11, 8:24 pm.


Como respuesta a las irregularidades que existieron durante la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) varias organizaciones civiles y víctimas le pidieron que no asuma su cargo hasta que se disipen todas las dudas sobre su designación.

Fue a través de una carta, que firmaron 24 colectivos y 128 víctimas de 12 estados de la República, donde los inconformes le señalaron a la también activista que “hasta que haya un proceso transparente y sin sombra de dudas” tome sus nuevas responsabilidades.
“Hemos seguido con interés el proceso de elección de quien presidirá la CNDH. Tú sabes que como familias que hemos sufrido graves violaciones a nuestros derechos, sobre todo por la desaparición de nuestros seres queridos, necesitamos una Comisión fuerte, que sea congruente con su responsabilidad de trabajar para que los Derechos Humanos se respeten, protejan y garanticen sin mediar interés político de los grupos en el poder y que trabaje para encontrar la verdad y la justicia. Esa es la CNDH que hasta ahora no hemos tenido”, continúa la misiva.

Los firmantes también reconocieron el activismo de Piedra, quien “ha padecido lo que nosotras y sabe de nuestro dolor, llegue a ocupar ese importante puesto”, pero les preocupa “que sea en medio de dudas y señalamientos que desprestigian nuestro movimiento”.

Asimismo, apuntaron que “la arbitrariedad no se puede combatir con más arbitrariedad”, en consecuencia los colectivos y víctimas exhortaron a Rosario Piedra que no tome protesta de su nuevo cargo como ombudsperson de la CNDH “hasta que haya un proceso transparente y sin sombra de dudas. Sólo de ese modo tendrás el respaldo del pueblo y particularmente de nosotras las víctimas”.

Con información de La Jornada.

Aspirantes analizan impugnar a Piedra; argumentan falta de transparencia.

Siete candidatos pidieron la reposición del proceso legislativo de nombramiento de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

12/11/2019 05:5.2.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Michael Chamberlin, Alberto Athié Gallo, Rosalinda Salinas y Samuel Alejandro Vázquez dijeron que la CNDH analiza hacer un pronunciamiento por este proceso legislativo que daña a la institución.



CIUDAD DE MÉXICO.
Asólo unas horas de que Rosario Piedra rinda protesta ante el pleno del Senado como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), siete candidatos a esa posición anunciaron que analizan presentar un amparo en contra de todo el proceso desarrollado por el Senado de la República.
“La falta de transparencia, de observancia de la ley y serias dudas en el recuento de los votos, cuestionan el nombramiento de la persona electa el pasado jueves 7; esta falta de certeza es más grave por la aparente carencia de un recurso para combatir posibles abusos o arbitrariedades en el Senado”, dijeron en conferencia de prensa en el Senado.
Los candidatos llegaron a las instalaciones del Senado donde fueron presentados por la panista Kenia López, pero quien aclaró que no hay relación política de los grupos parlamentarios con los aspirantes.
Michael Chamberlin, uno de los siete candidatos que se inconformó, también informó que el Consejo Consultivo de la CNDH analiza ya hacer un pronunciamiento por este proceso legislativo que daña a la institución.
Los siete candidatos que pidieron la reposición del proceso legislativo de nombramiento de la presidencia de la CNDH son Alberto Athié Gallo, Rosy Laura Castellanos, Michael Chamberlin, Carlos Pérez, Rosalinda Salinas, Manuel Alejandro Vázquez y Alberto Xicoténcatl.
Se presentan cuatro
Pero a la conferencia de prensa acudieron Athié Gallo, Chamberlin, Rosalinda Salinas y Samuel Alejandro Vázquez, quienes consideraron que, en diversos momentos del proceso legislativo el Senado incurrió en irregularidades.
Michael Chamberlin leyó el documento en el que precisan que “la aprobación de un dictamen que propone una terna de la que no se hacen públicos los méritos por encima del resto de los contendientes. En el proceso de designación el Senado debe estar obligado a dar a conocer los argumentos razonados para seleccionar a una terna, y por lo consiguiente a la persona electa, como un procedimiento que legitima su elección y su posterior función”.
Respeto
Añaden en la misiva que “la emisión de un dictamen que aprueba arbitrariamente un procedimiento de tres rondas de votación, violando lo establecido en el artículo 10 de la Ley de la CNDH. La falta de respeto a la ley en el proceso de elección es otro elemento que atenta contra la legitimidad de quien presida la institución.
“El cómputo de votos llevado a cabo por la Mesa Directiva el 7 de noviembre pasado no garantizan certeza jurídica al requisito de las dos terceras partes que exige la norma constitucional en su artículo 102, que establece como universo para la elección a las y los senadores presentes, no sólo votantes”, manifiestan los candidatos.
MEDIDAS
Integrantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional esperan tener cubiertos todos los frentes.
  • Los panistas tienen planeado comenzar las acciones para impedir la toma de protesta de Rosario Piedra a las 06:30 horas, con acciones que incluyen la presencia de diversas personas con carteles en la Secretaría de Relaciones Exteriores para denunciar el fraude en el Senado.
  • También pedirán que simpatizantes ayuden a tener presencia en la vieja casona de Xicoténcatl, por si la Mesa Directiva decide cambiar de sede y así avisar.



Sin límites.Antorcha será partido de izquierda: A. Córdova.

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 19:39.
· Raúl Torres Salmerón


* En las elecciones locales de 2021 enfrentará a MORENA; otro libro de José Alarcón


* El dirigente nacional del Movimiento Antorchista (MA), Aquiles Córdova Morán, en el festejo del 45 aniversario, dio más luces de cómo será como partido político: Definió su línea como de izquierda para rebasar a MORENA y la Cuarta Transformación (4T).


Ante 150 mil antorchistas presentes en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, además de llenar la explanada, el domingo, Córdova Morán hizo públicas estas definiciones partidistas:
-Hay un clima de retroceso económico y miedo que prevalece en el país ante las medidas que está implementando el Gobierno Federal.
-México no debe regresar al neoliberalismo, debe sustituirlo con un modelo con economía de mercado, que produzca mucha riqueza y la redistribuya para bien de todos.
-El partido político estatal Movimiento Antorchista Poblano logrará estas metas mediante un llamado, cuando esté constituido, para una gran alianza progresista con todos los sectores del país, que rebase por la izquierda a la denominada Cuarta Transformación.
-La 4T está creando nuevos y más graves problemas que los generados por el neoliberalismo mexicano. Los empresarios, los banqueros, los industriales, las clases medias tienen que aceptar que la vuelta al neoliberalismo es imposible.
-El modelo económico que plantea el MA, respeta la empresa privada con un proyecto de país, que la incluya con capital financiero, con un mercado próspero, funcional, produciendo la riqueza nacional que el país necesita para que haya empleos bien pagados, seguridad, educación, salud y servicios básicos para todos.
-La situación del país, antes de las elecciones que llevaron a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, era particularmente crítica para los mexicanos más empobrecidos, por la falta de empleo, de salarios, de educación y carencia de servicios.
-Ninguna de las opciones políticas ha planteado una solución a fondo, por ello urge una gran alianza que rescate al país, con el ejército mexicano, con los representantes de la empresa privada, de la banca, con las clases medias, los intelectuales y el pueblo que ve con preocupación cómo se deteriora más el nivel de vida y aumenta la inseguridad.
-Nos vamos a unir en torno de un proyecto de país que rebase a la Cuarta Transformación, por la izquierda, no por la derecha, que le proponga a México el crecimiento de todos los mexicanos, en salud, en vivienda y en bienestar para todos.
El llamado del dirigente Aquiles Córdova Morán a los miles de militantes antorchistas fue para preparase para la competencia política, a través de la creación de un partido político que les permita luchar por el poder.
Hubo contingentes de los Estados de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y obviamente la mayor parte fue de Puebla. El dirigente estatal, Juan Manuel Celis Aguirre calificó como grave la situación del país, pues a pesar de las promesas de campaña, el nuevo gobierno federal no ha resuelto los problemas de México, sino que estos se han agravado. También hizo uso de la palabra, la dirigente de Puebla Capital, Soraya Córdova.
El MA calcula tener en el Estado de Puebla cerca de 300 mil militantes. Una vez que se convierta en partido político estatal, dejará de ser aliado del PRI, partido del cual ha estado aliado desde hace muchos años.
Un aspecto importante fue la participación juvenil en el evento, que llegó a 8 mil estudiantes agrupados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, que tiene 18 años de haberse constituido.
Ahí está ya el antorchismo, que pronto será un partido político estatal. Realmente hicieron una demostración de fuerza política.
SOY PRIÍSTA Y GUADALUPANO: ALARCÓN
José Alarcón Hernández, político e historiador prepara un nuevo libro que titulará Ni Ángeles ni Demonios, Sólo Seres Humanos y que contiene la historia de los presidentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista con un grupo de columnistas en el restaurante del Hotel Gilfer, Alarcón señala:
-Sigo siendo priísta y guadalupano, pese a haber sido expulsado del PRI.
-El PRI va en camino de convertirse en un partido chiquito. Es seguro que resurja, pero ya nunca volverá a ser un partido hegemónico. Va a ser un partido de la chiquillada y después a la mejor crece, pero ya no será el mismo que fue.
-Sinceramente creo que la era priísta ya se acabó. Ahora ocupa el tercer lugar. MORENA será el partido fuerte porque aunque tiene actualmente problemas internos los va a superar, pues tiene el poder y queda como primera fuerza.
-En segundo lugar queda el PAN, que si bien también confronta problemas internos graves y carece de políticos con oficio, bien entrenados, ha sido un partido viejo que en varias regiones del país ha tenido presencia y fuerza. Debo reconocer que está mal dirigido nacionalmente, pero bueno, esos problemas son superables.
-Por eso, en tercer lugar ubico al PRI, que parece no encontrar todavía la mejor estrategia para recuperar a sus huestes. Yo calculo que en MORENA están ya entre el 50 y el 60 por ciento de los priistas de muchas regiones del país.
DE TODO UN POCO
HILO NEGRO.- Quien descubrió el hilo negro recientemente, fue la alcaldesa de MORENA, Claudia Rivera Vivanco. La mayoría de los Ayuntamientos de Puebla Capital, a lo largo de su historia han trabajado con una Dirección de Servicios Públicos y otra Dirección de Obras Pública. Hace poco declaró que estudia la separación de la Secretaría de Infraestructura y Servicios, porque operativamente son áreas distintas. Pobre Puebla Capital.
ESTUDIO.- La empresa Agua de Puebla para Todos es el segundo servicio público mejor calificado por los poblanos asegura la Encuesta Municipal 2019, estudio que fue realizado por el Centro de Estudios Consultivos en julio del presente año y que evalúa la satisfacción que los servicios públicos brindan a los poblanos.
EJEMPLO.- El presidente del Comité Municipal de Puebla Capital del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco, lamentó el actuar de Claudia Rivera Vivanco en el municipio capitalino, con el argumento de que su trabajo está desprestigiando a la mujer en general y no solo a las figuras del partido en el poder. Y es que a un año de que inició el gobierno del alternancia los recursos financieros destinados para diversos rubros no se han ocupado, por lo que criticó que estén parados en un banco mientras existen necesidades en zonas vulnerables de la capital del estado.
ADOPCIÓN.- En Puebla habrá reglas claras para el proceso de custodia de los menores de edad, asegura la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, quien participó en la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones. En la sesión, se informó que de mayo a agosto se recibieron 43 solicitudes de adopción de familias que desean dar un hogar a niñas, niños y adolescentes.
CERTIFICACIÓN.- Con la certificación otorgada por la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a Granjas Carroll de México para utilizar los lodos o sedimentos de los biodigestores como fertilizantes para el campo, pero sobre todo para los terrenos de cultivo, se logrará la recuperación de la capa vegetal del suelo en beneficio de campesinos vecinos a las instalaciones de la empresa porcícola, se informó.
En fin, como escribió Antonio Machado (España, 1875-1939) en sus Proverbios y Cantares:
En preguntar lo que sabes
el tiempo no has de perder..
Y a preguntas sin respuesta
¿quién te podrá responder?.







CHIESA E MASSONERIA. UNA RIVELAZIONE CLAMOROSA.

11 Novembre 2019 Pubblicato da  41 Commenti --


Marco Tosatti

Vi ricordate lo storico incontro di Paolo VI e del Patriarca Atenagora, l’abbraccio che ha dato il via alla stagione dell’ecumenismo fra Roma e Costantinopoli, dopo secoli e secoli di contrasti? Beh, Les cahiers Villard de Honnecourt, Pubblicazione ufficiale della Grande Loggia Nazionale di Francia, in un articolo di Bertrand Heyraud, intitolato “Uno sguardo diverso sulla spiritualità”, danno una notizia che si può giudicare più o meno curiosa, più o meno significativa, a seconda dell’ottica dell’osservatore. Specialmente in questo momento così particolare della Chiesa cattolica.


Scrive Bertrand Heyraud, massone, interessato al cristianesimo,(...)




IGLESIA Y MASONERÍA. UNA REVELACIÓN CLAMORIOSA.

11 noviembre 2019 Publicado por 41 Comentarios -


Marco Tosatti

¿Recuerdas la reunión histórica de Pablo VI y el patriarca Atenagora, el abrazo que dio paso a la temporada de ecumenismo entre Roma y Constantinopla, después de siglos y siglos de contrastes? Bueno, Les cahiers Villard de Honnecourt, publicación oficial de la Gran Logia Nacional de Francia, en un artículo de Bertrand Heyraud, titulado "Una visión diferente de la espiritualidad", da noticias que pueden juzgarse más o menos curiosas, más o menos significativas, dependiendo de la perspectiva del espectador. Especialmente en este momento particular de la Iglesia Católica.
Bertrand Heyraud, francmasón, está interesado en el cristianismo y habla del mundo ortodoxo:
"La unidad de estas iglesias está simbolizada por el patriarca de Constantinopla (Estambul), cuya palabra y decisiones son preponderantes porque se considera y respeta como Primus inter pares (primero entre iguales) y es aquí donde encontramos una notable sorpresa.
Los que envejecen recordarán un encuentro extraordinario. Era Jerusalén, el domingo 5 de junio de 1964. El frágil contorno blanco del papa frente a la imponente estatura de Atenagoras, patriarca de Constantinopla con una exuberante barba, parecía aún más frágil y la emoción era máxima ".
Luego, el abrazo histórico, e incluso si, por supuesto, no se cancelaron todas las diferencias y diferencias, "el hecho es que el máximo exponente de la autoridad de la ortodoxia, el patriarca de
Constantinopla se había reconciliado con el obispo de Roma ".
Y aquí está el golpe de teatro de Heyraud: "¡Pero sorpresa! Atenagoras, no solo había recibido la iniciación masónica, sino que también le habían otorgado el grado 33 del antiguo rito masónico escocés y aceptado ... al igual que su predecesor Meletios Metaxakis. Durante mucho tiempo, esta realidad no se gritó en los tejados y permaneció, si no oculta, al menos discreta, pero la visita a la sede de la gran Logia de Grecia plantea todas las dudas, porque al lado podemos descubrir fotos de Meletios y Atenagora ”.
Heyraud comenta:
Entonces, si estos dos personajes han juzgado, contrariamente a la posición del cardenal Ratzinger, que la masonería era compatible con la doctrina de la Iglesia, hasta el punto de ser parte de ella y recibir iniciación, esto debería responder ciertas preguntas, que a veces pueden preocupar Algunos de nuestros hermanos cristianos. Este ejemplo solo puede dar un ejemplo de tolerancia, comprensión y misericordia tan querida por el Papa Francisco ".
En este sentido, no podemos dejar de mencionar un artículo escrito en Stilum Curiae hace algún tiempo, y cuyo contenido no ha sido actualizado por el autor, pero en el que el artículo que acabamos de citar puede insertarse correctamente,
Y siempre hablando de la Iglesia, no podemos dejar de mencionar que Gioele Magaldi, Gran Maestro y autor de "El descubrimiento de las Logias Ur", afirma que Angelo Roncalli, cuando estaba en Estambul, estaba afiliado a una Logia Masónica. Magaldi dedica un capítulo entero a la pregunta: "El francmasón y rosacruces Angelo Roncalli, también conocido como el Papa Juan XXIII, el Concilio Vaticano II y el sueño de una armonía moderna entre el exoterismo religioso y el esoterismo masónico en función de una temporada renovada de igualdad, hermandad y libertad ( 1958-1968)". Desafortunadamente, tanto en este punto como en muchos otros, el autor afirma tener evidencia documental, pero dice que está dispuesto a proporcionarla (sería conservada por un notario no italiano) solo ante un choque de naturaleza judicial. Lo cual, por supuesto, no fortalece sus tesis. Pero para muchos, e incluso altos, niveles de la Iglesia ha sido "infiltrada" por la masonería. Creo que podemos creer sin problemas. Personalmente, sé de personas, ahora desaparecidas, que formaban parte del Colegio de Cardenales y que, sin embargo, no habían permanecido indiferentes a la llamada de los masones.
Por lo tanto, es un campo en el que cada evaluación parece posible. Y los contactos entre las dos costas pueden ser más frecuentes de lo que piensas. Nunca se ha negado que el arzobispo Jorge Mario Bergoglio, cuando vino a Italia, visitó a Licio Gelli en Villa Wanda . Un hecho ciertamente no habitual.

§§§






Fraude Electoral en Bolivia: 19 días y 500 noches.






Santa Cruz – Bolivia .-19 días de paro cívico indefinido y 500 horas evocando una metáfora para las eternas noches en vigilia de un pueblo que no se cansa de gritar al unísono el pedido de RENUNCIA de Evo Morales.


Por: Eduardo Eid Rodríguez (Gran Maestro del Gran Oriente Tradicional de Bolivia).

Luego de los exabruptos proferidos y las desacertadas declaraciones del Ministro Savaleta: “Estamos a un paso de contar muertos por docenas“, los balbuceos del ministro Quintana diciendo que Bolivia se va a convertir en una “Vietnam pequeña” y ante la descarada protección de los movimientos sociales afines al partido de gobierno y las represiones injustificadas de manifestaciones pacíficas en pedido de democracia por parte de la sociedad civil y cansados de recibir órdenes parcializadas, finalmente la base policial se levantó en contra de sus superiores declarando algo épico: “Motín policial” que comenzó en Cochabamba y luego de forma escalonada en todo el país, aduciendo de que la policía está según la constitución para defender a su pueblo, no para reprimirlo a favor de intereses políticos, asimismo las Fuerzas Armadas se pronunciaron de la misma manera de que tampoco se van a levantar en contra de su pueblo.
Emboscadas

A partir de ese momento se han desatado una serie de acontecimientos lamentables no sólo en detrimento general, sino con emboscadas y acciones brutales en contra pueblo boliviano por parte de los “Bárbaros” afines al partido de gobierno; hasta ayer las caravanas que habían partido desde la ciudad de Oruro y Chuquisaca hacia la ciudad de La Paz, han sufrido el ataque feroz de las hordas del MAS (Movimiento al Socialismo) armados con granadas de gas y bombas molotov e instados por el propio presidente Morales a defender su régimen, teniendo doce heridos y principalmente la vejación y violación de mujeres con dos de ellas desaparecidas; a esto hay que sumarle dos heridos de bala y una muerte confirmada por parte de francotiradores en el Altiplano en contra de la caravana potosina que se traslada también hacia la ciudad de La Paz.

Habiendo igualmente en las ciudades una respuesta indignada de la población con la quema y destrucción de casas de autoridades, que ha derivado en la renuncia de varios miembros del oficialismo y el paso al costado de muchos movimientos que apoyaban a Evo Morales


La OEA confirma el fraude y recomienda nuevas elecciones.

El secretario general de la OEA Luis Almagro comunicó en su cuenta de Twitter que la Organización de Estados Americanos sugiere llamar a nuevas elecciones con nuevos miembros en el Tribunal Supremo Electoral.

El informe de la OEA encontró un sinnúmero de irregularidades y pruebas que respaldan el pedido de nuevos comicios y la anulación de la pasada elección.


El pozo y el péndulo.

“Su centro, colocado sobre la línea de mayor anchura, coincidía precisamente con el abismo abierto. Intenté retroceder, pero los muros, al unirse, me empujaban con una fuerza irresistible.”Edgar Allan Poe

El presidente Evo Morales, salió este sábado a pedir diálogo a los políticos de la oposición para salir de la crisis, pero paradójicamente pedía movilización por parte de sus organizaciones sociales, siendo rechazado de manera enfática su petición…

Ya en el albor del día domingo, con el horror de su expresión en el rostro el aún presidente ofreció nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral renovado, pero ya es demasiado tarde, sólo se quiere su renuncia.

El péndulo sigue bajando, los segundos son eternos y al parecer, Evo Morales no correrá la misma suerte que el personaje del cuento de Edgar Allan Poe…

10 de noviembre de 2019.



EL CASO MASÓNICO DE ESPAÑA: LA LUCHA POR EL CONTROL DE LA "GRAN LOGIA DE ESPAÑA" O "GLE".

⬇⬇⬇⬇⬇


1.- LA VISIÓN DE LOS MASONES LIBERALES.

🔻🔻🔻

La Gran Logia de España está siendo víctima de los enfrentamientos internos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El refranero español ya nos advierte: “el que nace lechón, muere cochino”. Este es el caso de Jesús Adolfo Gutiérrez Morlote, “El Felón”. No hay más que revisar sus estrategias pasadas en el PSOE y las veremos reflejadas en las actuales tropelías que está llevando a cabo en la Gran Logia de España.


Ya cuando Morlote, “El Felón”, era director provincial de instituciones abiertas del Insalud, la comisión ejecutiva regional del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) dicidió incoarle expediente y sancionarle por: “las supuestas filtraciones a los medios de comunicaciónde documentos internos, la realización de actividades como corriente de opinión -mientras que la dirección socialista entiende que ésta no se encuentra reconocida y que se trataría de una tendencia organizada– y laexposición pública de críticas a la situación orgánica del PSC-PSOE“.


Estas tretas ya nos son familiares en la GLE. Con los años, eso sí, ha aprendido a utilizar a tontos útiles y permanecer en un indecente segundo plano. Este es el “Morlote Style”.


Más recientemente y durante el 9º Congreso del PSOE de Cantabria, “El Felón” creó una corriente denominada “Bloque Regenación” intentando imitar el éxito de “Nueva Vía” de ZP. Traicionó a todos sus compañeros de partido y al final fracasó.

La historia se repite pero confunde a su partido con la Gran Logia de España. Sabemos cómo se mueve esta rata y no conseguirá sus objetivos.

Agradecimientos: al Hermano “Fidelium”, de Semper Fidelis Nº 150, que nos ha facilitado esta información contrastada. Próximamente anunciaremos la formación del “Colectivo Pimpinela”, tal y como sugerís muchos en vuestros mensajes.


La Gran Logia de España está siendo víctima de los enfrentamientos internos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
José María Oleaga Zalvidea, alias Txema Oleaga, senador del PSOE por Vizcaya, está llevando su enfrentamiento con el sector “susanista” del PSOE al blog de las ratas y a confundir la GLE con el PSOE.

José María Oleaga Zalvidea, alias Txema Oleaga, (en la foto recibiendo carantoñas de su amo Patxi López), no perdona a quellos miembros de la Gran Logia de España que apoyan a Susana Díaz, como es el caso de Jaume d’Urgell.

Jaume d’Urgell está siendo víctima de su posición política, cercana a Susana Díaz y opuesta a la liderada por Patxi López y su segundón Txema Oleaga (igual que el aprendiz de politólogo, y discípulo de José Luis Menoyo, alias La Reina Madre, Francisco Javier Rivas, alias “Paquito El Chocolatero”.


La Gran Logia de España no es el Partido Socialista Obrero Español, por más que les pese a Jesús Adolfo Gutiérrez Morlote y a su banda.


¡Basta ya de politizar la Gran Logia de España! ¡Ratas fuera de la GLE!

Morlote, “El Felón”, nos da, en el blog gestionado por sus lacayos, una lección magistral de cómo mentir e intoxicar:

“Hemos recibido una información muy interesante que por el momento no vamos a desvelar. Hay que esperar a tener todos los datos.”. Traducción: “Érase una vez…”
“Hay quien dice que…”. Traducción: “Morlote, “El Felón”, dice que…”
“Gracias a las informaciones que vamos recibiendo, poco a poco iremos hilándolo todo. Será muy interesante ver cómo termina…”. Traducción: “Hay que ser más tonto que Txema Oleaga para creerse esto”Santiago, por favor, deja el onanismo, que se te está secando el cerebelo.



Óscar de Alfonso denuncia al Gran Tesorero y lo fulmina justo antes del Gran Cónclave.




Óscar de Alfonso, suspende de derechos masónicos al Gran Tesorero, 24 horas antes del Gran Cónclave

La Gran Logia de España, celebra mañana día 22 de Junio su Gran Cónclave en su sede de Madrid. El Gran Cónclave, de conformidad con los Antiguos Usos y Costumbres, tiene la potestad de nominar candidatos para Gran Maestro, así como para Gran Orador y para Gran Tesorero.
Uno de los puntos del orden del día es precisamente el Informe del Gran Tesorero.

Previo al Gran Cónclave, los Hermanos de la Gran Logia han recibido copia del informe de Gran Tesorero número 02/JM/066019 en el que propone que el Gran Maestro, Óscar de Alfonso, presente mensualmente notas de gastos.

En el mismo informe, el Gran Tesorero advierte que entre sus acciones previstas, está la profesionalización de la labor de la tesorería, la revisión de las cuentas de los balances de escrituras y contratos de los locales con el Gran Secretario y diferenciar la estructura masónica y la asociación e implementar una reunión mensual entre el Gran Maestro, el Gran Tesorero y el Gran Secretario.

En dicho informe, denuncia un aumento del gasto presupuestado para la Gran Asamblea, que el acceso a la información general a través del personal administrativo de la Gran Secretaria, depende mucho de su predisposición y conforme aprobado por la Gran Asamblea, anuncia una pre-auditoría a 30 de junio.
La falta de transparencia ha sido denunciada en varias ocasiones por el Colegio Invisible Grupo Covadonga, la última vez en el digital Costa News

También nos preocupan las cuestiones financieras en el seno de la Gran Logia de España. En la última Gran Asamblea se hizo evidente que ciertos gastos no habían sido justificados por el Gran Maestro, declaraban.

El problema parece ser la presentación tardía o inexistente por parte del Gran Maestro de los recibos y registros de gastos relativos a sus gastos personales.

Esta actitud hacia sus gastos dificulta presumiblemente que el Gran Tesorero ponga en práctica los mecanismos normales de control contable.
El informe del Gran Tesorero destaca que no ha celebrado las reuniones mensuales que solicitó con el Gran Maestro.

Esto nos sugiere que la comunicación entre los dos oficiales electos más importantes de la Gran Logia de España no es lo que debería ser y esto no puede ser bueno para los Hermanos de la Gran Logia de España.


Además, parece que los incesantes viajes del Gran Maestre al extranjero no están controlados de ninguna manera y está visitando países que, en nuestra opinión, tienen poco interés para ayudar al desarrollo de la francmasonería en España.

El día 18 de Junio apenas cuatro días antes del Gran Cónclave, el Gran Maestro, Óscar de Alfonso, denunció ante el Gran Orador de la GLE y a la Gran Corte de Justicia Masónica, al Gran Tesorero por causas aún desconocidas, pidiendo la suspensión de sus derechos masónicos como medida cautelar.

En un tiempo récord, el Gran Orador y la corte Suprema de Justicia Masónica ha incoado un expediente para poder proceder el Gran Maestro a emitir un decreto de suspensión del Gran Tesorero “en bien general de la orden” con fecha 21 de junio, 24 horas antes del Gran Cónclave y firmado junto al Gran Secretario.

Según consta en el mismo decreto el objetivo de la suspensión de los derechos de Gran Tesorero, es que este no perturbe “la armonía de los trabajos masónicos en los órganos de gobierno de la Orden y en la Institución en General”. El Gran Tesorero, es junto al Gran Maestro y el Gran Orador un cargo electo.

Con anterioridad a esta suspensión, un hermano de la misma logia que el Gran Orador fue suspendido de sus derechos masónicos por el Gran Maestro tras la denuncia e incoación de expediente por el mismo Gran Orador y la Corte de Justicia. A pesar de que han pasado 5 meses, el hermano suspendido aún desconoce la acusación del Gran Orador. Los problemas de transparencia en relación a los gastos del Gran Maestro y el mal funcionamiento de la Justicia Masónica, parecen haber instalado a la Gran Logia al borde del abismo.

La emisión de este decreto, ha sido publicado junto a otros de designación de 80 Grandes Oficiales, 30 Pasados Grandes Oficiales, el decreto de “Honores y Distinciones”

El de “las Joyas de los Oficios” y el de “collares, insignias y corbatas”. Sobre esta cuestión, la corbata tiene que ser negra de acuerdo con la propuesta de modificación del Artículo 4º Vestimenta y Decoración. Sin embargo, se admitirá “cualquier otra corbata aprobada por la Gran Logia de España”.


2.- LA VISIÓN DE LOS MASONES SOCIALISTAS.
🔻🔻🔻


El pasado viernes, se consumaba la ruptura. 


Los componentes de MESA (miembros activos de la GLE), emitieron un comunicado en el que no reconocían el Gran Cónclave que el Gran Maestro de la Gran Logia de España convocó para el próximo 16 de noviembre.

El colectivo MESA, fundado originalmente para articular una reforma constitucional y una regeneración democrática en el seno de la GLE, se convierte en el principal opositor a los desmanes de Óscar de Alfonso.


La Gran Logia de España revienta.





La Gran Logia de España ha reventado. Era sólo cuestión de tiempo, y la deflagración puede dividirla definitivamente. La convocatoria del Gran Cónclave ha sido la gota que ha colmado el vaso de MESA y de muchos Hermanos.



En el día de ayer, en un comunicado con la rúbrica de los Respetables Hermanos Jesús Gutiérrez Morlote y Pere martínez Delgado en nombre de MESA, dicen no reconocer la convocatoria del Gran Cónclave, a la vez que acusan al Gran Maestro, Óscar de Alfonso, de propiciar el la GLE una situación de “toma de poder absoluto y repentino”, sumida en un “verdadero golpe de estado, propiciado por el Gran Maestro, usurpando y acumulando en su persona las funciones que según nuestra Constitución y Reglamentos Generales deben ejercer de forma autónoma e independiente tanto el Gran Orador como el Gran Tesorero, queremos expresar nuestro total desacuerdo y rechazo frontal”

La razón que, según ellos les han llevado tomar esta decisión con dolor es que “desde el Decreto 1252, de 21 de junio de 2019, de composición del Gran Cónclave, se han producido dimisiones, bajas y otros cambios significativos sin que sepamos, actualmente, quienes forman parte de este órgano; solo el Gran Maestro lo conoce y, en consecuencia, es el único que puede aspirar a conformar mayorías para sus propuestas”.


No es un Gran Cónclave, es otra cosa.

El comunicado comienza hablando de los antecedentes por los cuales se ha llegado a la situación actual y dicen haberse visto obligados “no deseada de no reconocer la reunión convocada para el próximo sábado 16 de noviembre de 2019 como sesión ordinaria del Gran Cónclave de la Gran Logia de España. Será otra cosa, ya sea una encuentro del Gran Maestro con Hermanos o una reunión del Gran Maestro con sus afines para continuar planeando como aumentar y mantener el control absoluto de la organización, pero lo que no será, sin ningún género de dudas, es una Sesión Ordinaria del Gran Cónclave de la GLE“.


Desconocen la composición del Cónclave.
Desde el Decreto 1252, de 21 de junio de 2019, de composición del Gran Cónclave, se han producido dimisiones, bajas y otros cambios significativos sin que sepamos, actualmente, quienes forman parte de este órgano; solo el Gran Maestro lo conoce y, en consecuencia, es el único que puede aspirar a conformar mayorías para sus propuestas.

El Gran Orador de la Gran Logia de España, electo por la Gran Asamblea, representante y portavoz del Gran Cónclave, dimitió y causó baja en la Institución después de comprobar cómo su trabajo era menospreciado y boicoteado desde el mismo estamento dirigente y administrativo de la Gran Logia.

Antes de su dimisión, dirigió una carta tanto al Gran Maestro como a los miembros del Gran Consejo Rector, al Gran Cónclave y a la Gran Asamblea, en la que señaló la extrema gravedad de la Institución, de absoluta división, y la necesidad urgente de convocar una Asamblea Extraordinaria en la que debatir y consensuar el camino a seguir.


El Gran Tesorero de la Gran Logia de España, electo por la Gran Asamblea y único con capacidad para firmar conjuntamente libramientos de pagos y elaborar información económica oficial de la Institución, sigue suspendido sin ningún motivo y de forma injusta, a tenor del fallo del Gran Orador invalidando el Decreto de suspensión, dictamen que fue remitido al Gran Maestro, al Presidente de la Corte de Justicia Masónica, al Gran Secretario y al resto de miembros del Gran Consejo Rector. Todos ellos conocen y son cómplices de la injusticia que se está cometiendo.
El Gran Maestro, subversión constitucional y Gran Asamblea ya

En esta situación que subvierte nuestro orden constitucional, no podemos refrendar ni legitimar con nuestra presencia a la parodia de reunión que se pretende celebrar el próximo sábado 16 de noviembre de 2019.

Por este motivo recomendamos a todos los Hermanos de orden y respetuosos con la Regularidad, que se abstengan de participar en cuantas reuniones se convoquen hasta que la legalidad sea restablecida en la Gran Logia de España.

No reconocemos las resoluciones ni los acuerdos que puedan emanar tanto del presente Gran Consejo Rector, una vez que ha sido conocedor de la manifiesta ilegalidad de la suspensión del Gran Tesorero y no ha revertido la situación, ni del Gran Cónclave, mientras el oficio de Gran Orador siga vacante.

Recogiendo el testigo del Pasado Gran Orador, hacemos nuestra su propuesta y, en consecuencia, solicitaremos la celebración de una Gran Asamblea extraordinaria.


La Gran Logia de España ha reventado. 

Era sólo cuestión de tiempo, y la deflagración puede dividirla definitivamente. La convocatoria del Gran Cónclave ha sido la gota que ha colmado el vaso de MESA y de muchos Hermanos.


En el día de ayer, en un comunicado con la rúbrica de los Respetables Hermanos Jesús Gutiérrez Morlote y Pere martínez Delgado en nombre de MESA, dicen no reconocer la convocatoria del Gran Cónclave, a la vez que acusan al Gran Maestro, Óscar de Alfonso, de propiciar el la GLE una situación de “toma de poder absoluto y repentino”, sumida en un “verdadero golpe de estado, propiciado por el Gran Maestro, usurpando y acumulando en su persona las funciones que según nuestra Constitución y Reglamentos Generales deben ejercer de forma autónoma e independiente tanto el Gran Orador como el Gran Tesorero, queremos expresar nuestro total desacuerdo y rechazo frontal”

La razón que, según ellos les han llevado tomar esta decisión con dolor es que “desde el Decreto 1252, de 21 de junio de 2019, de composición del Gran Cónclave, se han producido dimisiones, bajas y otros cambios significativos sin que sepamos, actualmente, quienes forman parte de este órgano; solo el Gran Maestro lo conoce y, en consecuencia, es el único que puede aspirar a conformar mayorías para sus propuestas”.





Un grupo de laicos y sacerdotes protestan ante los «actos sacrílegos» durante el Sínodo.




Por INFOVATICANA | 12 noviembre, 2019

Un grupo de laicos y religiosos han emitido un documento en el que protestan y «condenan» los «actos sacrílegos» cometidos por «el Papa Francisco» en relación al Sínodo de la Amazonía y las polémicas con las ‘pachamamas’ que dieron la vuelta al mundo. A continuación el documento:

PROTESTA CONTRA LOS ACTOS SACRÍLEGOS DEL PAPA FRANCISCO
Nosotros, los abajo firmantes, clero y estudiosos laicos católicos, protestamos y condenamos los actos sacrílegos y supersticiosos cometidos por el papa Francisco, sucesor de Pedro, en relación con el reciente Sínodo de la Amazonía que ha tenido lugar en Roma.
Tales actos sacrílegos son los siguientes:
– El 4 de octubre, el papa Francisco asistió a un acto de adoración idolátrica de la diosa Pachamama[1].
– Permitió que este culto tuviese lugar en los Jardines Vaticanos, profanando también las cercanías de las tumbas de los mártires y la Iglesia del Apóstol Pedro.
– Participó de este acto de culto idolátrico bendiciendo una imagen de madera de la Pachamama[2].
– El 7 de octubre, el ídolo de la Pachamama fue colocado frente al altar de San Pedro y, después, llevado en procesión hasta el aula sinodal. El papa Francisco pronunció oraciones en una ceremonia que involucraba a esta imagen y, después, se unió a la procesión[3].
– Cuando la imagen de esta deidad pagana fue sustraída de la iglesia de Santa María in Traspontina, donde había sido sacrílegamente colocada, y lanzada al río Tíber por unos católicos ofendidos por tal profanación de la iglesia, el papa Francisco, el 25 de octubre, se disculpó por esta acción, y otra imagen de la Pachamama fue vuelta a colocar la iglesia[4]. Así pues, se comenzó otra profanación.
– El 27 de octubre, durante la Misa de conclusión del sínodo, aceptó un cuenco utilizado en los cultos idolátricos de la Pachamama, situándolo sobre el altar[5].
            El propio papa Francisco confirmó que se trataba de ídolos paganos. En su disculpa del 25 de octubre por la sustracción de tales ídolos de una iglesia católica, las denominó Pachamam[6], el nombre de una falsa deidad de la madre tierra según las creencias paganas de Sudamérica.
            El cardenal Walter Brandmüller, el cardenal Gerard Müller, el cardenal Jorge Urosa Savino, el arzobispo Carlo Maria Viganò, el obispo Athanasius Schneider, el obispo José Luis Azcona Hermoso, el obispo Rudolf Voderholzer y el obispo Marian Eleganti[7] han condenados distintos aspectos de estos cultos como idólatras o sacrílegos. Finalmente, también el cardenal Raymond Burke ha dado un juicio análogo en una entrevista.[8]
            «El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son queridos por Dios en su Sabiduría, con la que Él creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente».            La participación en los cultos idolátricos fue anticipada por la declaración titulada Documento sobre la Fraternidad Humana, firmada por el papa Francisco y Ahmad al-Tayyeb, Gran Imán de la Mezquita de al-Azhar, el 4 de febrero de 2019.[9] La declaración afirmaba lo siguiente:
            La participación de Francisco en estos cultos idolátricos indica que entendía esta declaración en sentido heterodoxo, el cual permite considerar la adoración de ídolos paganos como algo bueno y querido por Dios.
            Es más, a pesar de recomendar privadamente al obispo Athanasius Schneider que “usted [el obispo] puede decir que la frase en cuestión sobre la diversidad de religión significa la voluntad permisiva de Dios…”[10], Francisco no ha corregido la Declaración de Abu Dabi de acuerdo a lo anterior. De hecho, en su discurso en la audiencia del 3 de abril de 2019, el papa Francisco contestó a la pregunta: «¿Por qué Dios permite que haya tantas religiones?», haciendo referencia a la «voluntad permisiva de Dios», tal y como la explica la teología escolástica, pero le dio al concepto un significado positivo, declarando que «Dios ha querido permitirlo» porque si bien «hay tantas religiones» estas «siempre miran al cielo, miran a Dios»[11] (énfasis añadido). No hay la más mínima sugerencia de que Dios permita las falsas religiones del mismo modo que permite la existencia del mal en general. Más bien, la clara implicación es que Dios permite la existencia de «tantas religiones» porque son buenas en tanto que «siempre miran al cielo, miran a Dios».
            Es más, Papa Francisco desde entonces ha confirmadola nunca corregida declaración de Abu Dhabi instituyendo un “comité interreligioso”,[12] después oficialmente denominado “Alto Comité” (“Higher Committee”),[13] con sede en los Emirados Árabes Unidos, para promover los “objetivos” del documento; y promoviendo una instrucción del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso destinada a los directores de todos los Institutos superiores de instrucción católicos, e indirectamente a todos los profesores universitarios católicos, pidiéndoles dar “la más amplia difusión posible” al documento, incluida su afirmación, nunca corregida, que Dios quiere la “diversidad de la religiones tal y como quiere la diversidad de color, sexo, raza y lengua.”[14]
            Rendir culto a cualquier otra persona o cosa que no sea el Dios verdadero, la Santísima Trinidad, supone una violación del Primer Mandamiento. Absolutamente toda participación en cualquier forma en la veneración de ídolos queda condenada en este Mandamiento y es, objetivamente, un pecado grave, independientemente de la culpabilidad subjetiva, que solo Dios puede juzgar.[15]
            San Pablo enseñaba a la Iglesia primitiva, en la Primera Epístola a los Corintios, que los sacrificios ofrecidos a los ídolos paganos no son sacrificios ofrecidos a Dios sino a los demonios:
«¿Qué quiero decir? ¿Que las víctimas sacrificadas a los ídolos son algo o que los ídolos son algo? No, sino que los gentiles ofrecen sus sacrificios a los demonios, no a Dios; y no quiero que os unáis a los demonios. No podéis beber del cáliz del Señor y del cáliz de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios». (1 Cor 10,19-21)
Por tales acciones, el papa Francisco ha incurrido en el reproche sancionado en el Segundo Concilio de Nicea:
«Muchos pastores han destruido mi viña, han devastado mi heredad. Porque siguieron a hombres impíos, y confiando en su propia locura han calumniado a la santa Iglesia, que Cristo, nuestro Dios, desposó; y han fallado en distinguir lo sagrado de lo profano, afirmando que los íconos de nuestro Señor y de sus santos no eran diferentes de las imágenes de los ídolos satánicos.»[16]
            Con inmenso dolor y profundo amor por la Cátedra de Pedro, rogamos a Dios Omnipotente que perdone a los miembros culpables de su Iglesia en la tierra, librándoles del castigo que merecen por estos terribles pecados.
            Pedimos respetuosamente al papa Francisco que se arrepienta públicamente y sin ambigüedades de estos pecados objetivamente graves, y de todas las ofensas públicas contra Dios y la verdadera religión, y que haga acto de reparación por tales ofensas.
            Rogamos respetuosamente a todos los obispos de la Iglesia Católica que ofrezcan su corrección fraterna al papa Francisco por estos escándalos, y que adviertan a sus rebaños que, según la enseñanza divinamente revelada de la fe católica, se arriesgan a la condenación eterna si siguen su ejemplo en la ofensa contra el Primer Mandamiento.
9 de noviembre de 2019
In festo dedicationis Basilicae Lateranensis
“Terribilis est locus iste: hic domus Dei est
et porta cæli; et vocabitur aula Dei”
[Firmantes]

[1] https://www.religionenlibertad.com/video/118451/Ritual-de-la-Madre-Tierra-en-el-Vaticano.html
[2] https://www.lifesitenews.com/news/watch-pope-francis-blesses-controversial-pachamama-statue-before-opening-amazon-synod
[3] https://catholicherald.co.uk/commentandblogs/2019/10/12/amazon-synod-where-we-are-after-week-one/
[4] https://www.lifesitenews.com/news/pope-calls-statues-pachamamas-and-apologizes-for-their-removal-from-church











https://www.adnkronos.com/fatti/cronaca/2019/10/26/nuova-statua-indigena-chiesa-del-furto-per-festeggiare-pachamama-ripescata_65LXEc3iqkBiAt7IZVYw4O.html

[5] https://insidethevatican.com/news/newsflash/letter-59-2019-in-plain-sight/
[6] https://rorate-caeli.blogspot.com/2019/10/francis-defiant-in-defense-of-pagan.html.
[7]   https://www.lifesitenews.com/blogs/six-cardinals-and-bishops-who-condemned-pagan-pachamama-rituals-at-vatican
[9]http://w2.vatican.va/content/francesco/es/travels/2019/outside/documents/papa-francesco_20190204_documento-fratellanza-umana.html
[11]http://w2.vatican.va/content/francesco/en/audiences/2019/documents/papa-francesco_20190403_udienza-generale.html. Consultar también: https://www.lifesitenews.com/news/fr.-thomas-weinandy-comments-on-abu-dhabi-statement.
[15] Como lo explica el Profesor Josef Seifert: “Aun en el caso que no haya detrás una intención idolátrica, tal como afirma Papa Francisco, el hecho objetivo di colocar ídolos en una Iglesia, y nada menos que en San Pedro, es una ofensa contra Dios y un acto objetivamente sacrílego.” Véase: https://gloria.tv/post/nK8YgEUATNuj4WXBi9WrfBzPg
Véanse todas las citas bíblicas relevantes en la carta abierta del obispo Schneider: https://www.lifesitenews.com/news/bishop-athanasius-schneider-issues-open-letter-condemning-pachamama-statue-as-new-golden-calf
[16] Concilium Nicaenum II (787), in: Corpus Christianorum. Conciliorum Oecumenicorum Generaliumque Decreta, ed. G. Alberigo, I: The Oecumenical Councils. From Nicaea I to Nicaea II, Turnhout 2006, 295-345.
Firmantes
Dr Gerard J.M. van den Aardweg, The Netherlands
Dr Robert Adams, medical physician in Emergency & Family Medicine
Donna F. Bethell, J.D.
Tom Bethell, senior editor of The American Spectator and book author
Dr Biagio Buonomo, PhD in Ancient Christianity History and former culture columnist (1990-2013) for L’Osservatore Romano
François Billot de Lochner, President of Liberté politique, France
Rev. Deacon Andrew Carter B.Sc. (Hons.) ARCS DipPFS Leader, Marriage & Family Life Commission, Diocese of Portsmouth, England
Mr. Robert Cassidy, STL
Dr Michael Cawley, PhD, Psychologist, Former University Instructor, Pennsylvania, USA
Dr Erick Chastain, PhD, Postdoctoral Research Associate, Department of Psychiatry, University of Wisconsin-Madison
Fr Linus F Clovis
Lynn Colgan Cohen, M.A., O.F.S.
Dr Colin H. Jory, MA, PhD, Historian, Canberra, Australia
Rev Edward B. Connolly, Pastor Emeritus, St. Joseph Parish St. Vincent de Paul Parish, Girardville PA
Prof. Roberto de Mattei, Former Professor of the History of Christianity, European University of Rome, former Vice President of the National Research Council (CNR)
José Florencio Domínguez, philologist and translator
Deacon Nick Donnelly, MA Catholic Pastoral & Educational Studies (Spiritual Formation), England
Fr Thomas Edward Dorn, pastor of Holy Redeemer Parish in New Bremen OH in the Archdiocese of Cincinnati
Fr Stefan Dreher FSSP, Stuttgart, Germany
Dr Michael B. Ewbank, PhD in Philosophy, Loras College, retired, USA
Fr Jerome Fasano, Pastor, St John the Baptist Church, Front Royal, Virginia, USA
Dr James Fennessy, MA, MSW, JD, LCSW, Matawan, New Jersey, USA
Christopher A. Ferrara, J.D., Founding President of the American Catholic Lawyers’ Association
Fr Jay Finelli, Tiverton, RI, USA
Prof. Michele Gaslini, Professor of Public Law, University of Udine, Italy
Dr Linda M. Goulash, M.D.
Dr Maria Guarini STB, Pontificia Università Seraphicum, Rome; editor of the website Chiesa e postconcilio
Fr Brian W. Harrison, OS, STD, associate professor of theology of the Pontifical Catholic University of Puerto Rico (retired), Scholar-in-Residence, Oblates of Wisdom Study Center, St. Louis, Missouri, USA
Sarah Henderson DCHS MA (RE & Catechetics) BA (Mus)
Prof. Robert Hickson PhD, Retired Professor of Literature and of Strategic-Cultural Studies
Dr Maike Hickson PhD, Writer and Journalist
Prof., Dr.rer.pol., Dr.rer.nat. Rudolf Hilfer, Professor of Theoretical Physics at Universität Stuttgart
Fr John Hunwicke, Former Senior Research Fellow, Pusey House, Oxford
Fr Edward J. Kelty, OS, JCD, Defensor Vinculi, SRNC rota romana 2001-19, Former Judicial Vicar,  Archdiocese of Ferrara, Judge, Archdiocese of Ferrara
Dr Ivo Kerže, prof. phil.
Dr Thomas Klibengajtis, former Assistant Professor of Catholic Systematic Theology, Institute of Catholic Theology, Technical University Dresden, Germany
Dr Peter A. Kwasniewski, PhD, USA
Dr John Lamont, DPhil (Oxon.)
Dr Dorotea Lancellotti, catechist, co-founder of the website: https://cooperatores-veritatis.org/
Dr Ester Ledda, consecrated laywoman, co-founder of the website https://cooperatores-veritatis.org/
Fr Patrick Magee, FLHF a Franciscan of Our Lady of the Holy Family, canonical hermit in the Diocese of Fall River, Massachusetts
Dr Carlo Manetti, jurist and lecturer, Italy
Dr Christopher Manion, PhD, KM, Humanae Vitae Coalition, Front Royal, Virginia, USA
Antonio Marcantonio, MA
Michael J. Matt, Editor, The Remnant, USA
Jean-Pierre Maugendre, general delegate, Renaissance catholique, France
Msgr John F. McCarthy, JCD, STD, retired professor of moral theology, Pontifical Lateran University
Prof. Brian M. McCall, Orpha and Maurice Merrill Professor in Law, Special Advisor to the Provost for Online Education, University of Oklahoma
Patricia McKeever, B.Ed. M.Th., Editor, Catholic Truth, Scotland
Mary Angela McMenamin, MA in Biblical Theology from John Paul the Great Catholic University
Fr Cor Mennen, lecturer canon law at the diocesan Seminary of ‘s-Hertogenbosch and member of the cathedral chapter
Rev Michael Menner, Pastor
Dr Stéphane Mercier, Ph.D., S.T.B., former research fellow and lecturer at the University of Louvain
David Moss, President, Association of Hebrew Catholics, St. Louis, Missouri
Dr Claude E Newbury, M.B. B.Ch., D.T.M & H., D.P.H., D.O.H., M.F.G.P., D.C.H., D.A., M. Prax Med.
Prof. Giorgio Nicolini, writer, Director of “Tele Maria”
Fr John O’Neill, STB, Dip TST, Priest of the Diocese of Parramatta, member of Australian Society of Authors
Fr Guy Pagès, Archdiocese of Paris, France
Prof. Paolo Pasqualucci, Professor of Philosophy (retired), University of Perugia, Italy
Fr Dean P. Perri, Diocese of Providence, Our Lady of Loreto Church
Dr Brian Charles Phillips, MD
Dr Mary Elizabeth Phillips, MD
Dr Robert Phillips, Professor (emeritus) Philosophy: Oxford University, Wesleyan University, University of Connecticut
Prof. Claudio Pierantoni, Professor of Medieval Philosophy, University of Chile; former Professor of Church History and Patrology at the Pontifical Catholic University of Chile
Prof. Enrico Maria Radaelli, Professor of Aesthetic Philosophy and Director of the Department of  Aesthetic Philosophy of the International Science and Commonsense Association (ISCA), Rome, Italy
Dr Carlo Regazzoni, Philosopher of Culture, Therwill, Switzerland
Prof. John Rist, Professor emeritus of Classics and Philosophy, University of Toronto
Dr Ivan M. Rodriguez, PhD
Fr Luis Eduardo Rodrìguez Rodríguez, Pastor, Diocesan Catholic Priest, Caracas, Venezuela.
John F. Salza, Esq.
Fr Timothy Sauppé, S.T.L., pastor of St. Mary’s (Westville, IL.) and St. Isaac Jogues (Georgetown, IL.)
Fr John Saward, Priest of the Archdiocese of Birmingham, England
Prof. Dr Josef Seifert, Director of the Dietrich von Hildebrand Institute of Philosophy, at the Gustav Siewerth Akademie, Bierbronnen, Germany
Mary Shivanandan, Author and consultant
Dr Cristina Siccardi, Church Historian and author
Dr Anna M. Silvas, senior research adjunct, University of New England NSW Australia.
Jeanne Smits, journalist, writer, France
Dr Stephen Sniegoski, PhD, historian and book author
Dr Zlatko Šram, PhD, Croatian Center for Applied Social Research
Henry Sire, Church historian and book author, England
Robert J. Siscoe, author
Abbé Guillaume de Tanoüarn, Doctor of Literature
Rev Glen Tattersall, Parish Priest, Parish of St. John Henry Newman, Australia
Gloria, Princess of Thurn und Taxis, Regensburg, Germany
Prof. Giovanni Turco, associate professor of Philosophy of Public Law, University of Udine, Italy
Fr Frank Unterhalt, Pastor, Archdiocese of Paderborn, Germany
José Antonio Ureta, author
Adrie A.M. van der Hoeven, MSc, physicist
Dr Gerd J. Weisensee, Msc, Switzerland
John-Henry Westen, MA, Co-Founder and Editor-in-Chief LifeSiteNews.com
Dr Elizabeth C. Wilhelmsen, Ph.D. in Hispanic Literature, University of Nebraska-Lincoln, retired
Willy Wimmer, Secretary of State, Ministry of Defense, (ret.), Germany
Prof. em. Dr Hubert Windisch, priest and theologian, Germany
Mo Woltering, MTS, Headmaster, Holy Family Academy, Manassas, Virginia, USA
Miguel Ángel Yáñez, editor of Adelante la Fe.





El PSOE y Unidas Podemos hemos alcanzado un preacuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalición que sitúe a España como referente de la protección de los derechos sociales en Europa, tal y como los ciudadanos han decidido en las urnas.
Ambas formaciones comparten la importancia de asumir el compromiso en defensa de la libertad, la tolerancia y el respeto a los valores democráticos como guía de la acción de gobierno de acuerdo con lo que representa la mejor tradición europea.
Los detalles del acuerdo se harán públicos en los próximos días. Actualmente, estamos avanzando conjuntamente en una negociación encaminada a completar la estructura y funcionamiento del nuevo gobierno que se regirá por los principios de cohesión, lealtad y solidaridad gubernamental, así como por el de idoneidad en el desempeño de las funciones.
Los ejes prioritarios de actuación del gobierno progresista de coalición se centrarán en dar respuesta a los principales retos que tiene ante sí la sociedad española en su conjunto:
1.- Consolidar el crecimiento y la creación de empleo. Combatir la precariedad del mercado laboral y garantizar trabajo digno, estable y de calidad.
2.- Trabajar por la regeneración y luchar contra la corrupción. Proteger los servicios públicos, especialmente la educación – incluyendo el impulso a las escuelas infantiles de cero a tres años-, la sanidad pública y la atención a la dependencia. Blindaje de las pensiones de nuestros mayores: asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y su revalorización conforme al coste de la vida. La vivienda como derecho y no como mera mercancía. Apostar por la ciencia como motor de innovación económica y dignificar las condiciones de trabajo del sector. Recuperar talento emigrado. Controlar la extensión de las casas de apuestas.
3.- Lucha contra el cambio climático: la transición ecológica justa, la protección de nuestra biodiversidad y la garantía de un trato digno a los animales.
4.- Fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y a los/as autónomos/as. Impulsar la reindustrialización y el sector primario. Facilitar desde la Administración las bases para la creación de riqueza, bienestar y empleo, así como el impulso digital.
5.- Aprobación de nuevos derechos que profundicen el reconocimiento de la dignidad de las personas como el derecho a una muerte digna, a la eutanasia, la salvaguarda de la diversidad y asegurar España como país de memoria y dignidad.
6.- Asegurar la cultura como derecho y combatir la precariedad en el sector. Fomentar el deporte como garantía de salud, integración y calidad de vida.
7.- Políticas feministas: garantizar la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres a través de la lucha decidida contra la violencia machista, la igualdad retributiva, el establecimiento de permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, el fin de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la elaboración de una Ley de igualdad laboral.
8.- Revertir la despoblación: apoyo decidido a la llamada España vaciada.
9.- Garantizar la convivencia en Cataluña: el Gobierno de España tendrá como prioridad garantizar la convivencia en Cataluña y la normalización de la vida política. Con ese fin, se fomentará el diálogo en Cataluña, buscando fórmulas de entendimiento y encuentro, siempre dentro de la Constitución. También se fortalecerá el Estado de las autonomías para asegurar la prestación adecuada de los derechos y servicios de su competencia. Garantizaremos la igualdad entre todos los españoles.
10.- Justicia fiscal y equilibrio presupuestario. La evaluación y el control del gasto público es esencial para el sostenimiento de un Estado del bienestar sólido y duradero.


CORREO DE ROMA.
*  La preocupante salud del Papa Francisco.
*  Intelectuales contra la pachamama.
*  El Vaticano y el informe McCarrick.
*  Taiwan no existe.




Por SPECOLA | 12 noviembre, 2019

Son tiempos de gran presencia de noticias del Vaticano y del Papa Francisco en los medios. Vemos que no estamos en tiempos de repetir lo que el papa puede decir en sus intervenciones, es más, salvo las entrevistas de altura, los discursos oficiales no interesan a los grandes medios. Lo que llena las páginas son temas que entendemos que no gustaran mucho en los sacros palacios y que al ser imposible negar su contenido, se limitan a un silencio atronador. Es una técnica que se puede utilizar puntualmente pero que es imposible que de resultados cuando se utiliza siempre y en todo. Estos silencios están llevando a la desaparición informativa del Vaticano. Las pocas intervenciones oficiales suelen complicar las cosas y no solucionar nada dado el nulo nivel de los actuales responsables de la Sala Stampa.

Nos llegan continuamente rumores de todo tipo a los que no damos crédito hasta que los vemos publicadosEl tema de hoy es especialmente delicado porque afecta a la salud del Papa Francisco y no precisamente la física. Rumores hay y no pocos desde el inicio del pontificado, pero hoy lo vemos con firma y de una persona muy equilibrada en sus apreciaciones, el Padre dominico Giovanni Cavalcoli, esta es la parte más interesante de su artículo: » Hay quien se pregunta si no se puede dar un factor psicológico de no pleno equilibrio psíquico. Dos síntomas. El primero, en medio de conducta de usual y normal autocontrol, se nota en muchas ocasiones el exceso de risas que se convierte inmediatamente en un semblante enfadado y ceñudo, como si la tuviese con alguno. ¿De dónde vienen estos cambios de humor? ¿Los habéis visto alguna vez en el beato Pio IX? ¿O en León XIII? ¿O en San Pio X? ¿ O en Benedicto XV ? ¿O en Pio XI? ¿ O en San Juan XXIII? ¿ O en San Pablo VI? ¿ O en San Juan Pablo II? ¿O en Benedicto XVI?

Se tiene la impresión de que esta risa desbocada es la reacción a una fuerte inquietud interior. Esa risa no viene espontánea, es forzada, Dejemos a los actores de televisión hacer reír a las masas, Un papa, como Cristo, tiene que atraer por su caridad y compasión abierta a todos, sobre todo a los que más sufren.

Un segundo síntoma nace de la sospecha, o del temor, de que el Papa Francisco tiene ocasionales lapsus mentales, que le hacen pronunciar frases, que tomadas al pie de la letra, son materialmente herejías o muy próximas a la herejía. Puesto que un papa no puede ser formal e intencionalmente herético no tenemos otra explicación de que se trate de ocasionales e involuntarios lapsus mentales que le hacen decir frases sueltas, desconsideradas, primarias e impulsivas, de las cuales en otras ocasiones se corrige, pero no siempre.»

Tenemos una serie de comportamientos que si no queremos atribuir a un cinismo impresionante de parte del Papa Francisco, pueden ser interpretados, de manera mucho más caritativa, como un escaso equilibrio de comportamiento. Las veces que ha mandado al cardenal Pell, y a otros muchos, ser implacable en las finanzas vaticanas y después a firmado otros documentos que le quitaban competencias hasta dejarlo casi sin oficio. Los apoyos al cardenal Burke para sanear, junto con el gran maestro de la orden de Malta que ha terminado aparcando al cardenal y destituyendo al gran maestro. La autorización a Giani, el jefe de seguridad, de entrar en la Secretaría de Estado para destituirlo en pocos días y después consolarlo con visitas familiares. El caso del Revisor del Vaticano que, después de maltratado, pide su reintegro y el resarcimiento de daños. Y la lista pude continuar….

Ante todo esto, es muy compresible el ver cómo no se encuentran personas que quieran entrar en estas dinámicas irracionales.

Cien estudiosos firman un documento repudiando los ‘actos sacrílegos’ celebrados en el Vaticano con la presencia y autorización del Papa Francisco. La pachamama ha complicado la vida y las aguas no se calman. El sistema de negar la realidad no ha servido para nada y las explicaciones que nos han dado son una tomadura de pelo cósmica. Evo Morales, gran promotor de la pachamama, está en grandes apuros.

Las encuentras de estos días siguen indicando que los católicos italianos se fían más de Salvini que del Papa Francisco. Si en pleno siglo XXI seguimos pensado que lo que diga el papa, o un obispo, puede orientar el voto de los católicos que quedan, es que se ha perdido algo más que la cabeza.

El Vaticano se está sumando a todos los proyectos de la ONU con gran entusiasmo. Estamos con un encuentro patrocinado por la fundación Rockefeller sobre el descarte de alientos y entrando en las planificaciones que incluyen el aborto sin problemas. El global compact fue firmado por la Santa Sede sin restricciones. Cuanto antes terminemos con esta esquizofrenia de decir hoy blanco, a la vez negro, o quién sabe, que esta terminando con los pocos fieles que quedan y no ganamos a nadie. La confusión, y más la doctrinal, puede acabar con una iglesia que se está quedando sin alma.

En norte América no pasa el dolor causado por McCarrick y sus consecuencias siguen muy vivas. Se prometieron trasparencias que no llegan y los macarristas siguen en todo su esplendor. O’Malley, que tiene fama de serio en estas cosas, nos promete que en breve tendremos en informe del Vaticano sobre McCarrick. Por ahora, es solamente un anuncio sin contenido, uno más, esperemos a tenerlo en las manos. Mañana sabremos si se acepta, o no, la posibilidad de apelación del Cardenal Pell.

Al igual que en Italia, en España parece que los católicos votan a Vox, el nuevo partido que en menos de un año ha obtenido unos resultados milagrosos. Los obispos españoles se han quedado sin palabras y están totalmente desaparecidos. Un cambio más en la vieja Europa que indica que algo se está moviendo en la dirección contraria que el nuevo orden mundial quiere imponer. La iglesia institucional, no así muchos sacerdotes y fieles, se quedan fuera de estos cambios.

Dentro de la locura colectiva que vivimos en el Vaticano se han eliminado de su página oficial las fotos del Papa Francisco con el presidente de Taiwan. Se sigue la misma técnica de pachamama negando que el saludo haya existido y destruyendo las pruebas, y eso lo hacen personas que se consideran listos y buenos estrategas.

La LUMSA, Libera Universitá di Santa Maria Assunta, celebra sus 80 años. Muy pocos fuera del entorno vaticano saben de su existencia. Es una extraña universidad, nacida de los pactos lateranenses, que vive a la sombra del Vaticano y con todos los privilegios pero cuyos títulos están reconocidos en Italia, y por tanto en Europa. Otro punto que el día que pueda entrar un revisor de cuentas independiente nos encontraremos con muchas sorpresas. Con motivo de la celebración han aparecido en zona Vaticano pasquines negando que esto sea una universidad católica, y está es propiedad 100 x 100 vaticana.

«Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer

Buena lectura.