martes, 23 de abril de 2019

Fracasó López; Mes a mes promete cosas distintas; ¡ Prefiere hablar de Juanga...! Entregó el país al crimen; Tras regalo a Elba Esther, los socialdemócratas entregan Puiebla alos jacobinos; El Vice Presidente Monreal, otra vez como "el gran negociador".


DIARIO DE UN MENTIROSO.



el texto completo, abajo.

* * * * * *





EN
LO
DICHO:

¡ PUEBLA,
VENDIDA
POR
LA
FORTUNA
DE
ELBA ESTHER...!

* el vicepresidente socialdemócrata, Ricardo Monreal, otra vez se hace aparecer como "el gran negociador".

 
24 horas después de que la fortuna de Elba Esther fuera "liberada", llega el "arreglo" forzado entre las logias socialdemócratas y las nacional revolucionarias para Puebla.




Berenice Martínez.Cambio.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila obró el milagro de reunir en su oficina privada a Alejandro Armenta Mier con el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta para lograr la paz en el partido de izquierda.

El senador con licencia Alejandro Armenta informó que tras la intervención de Monreal anoche se reunió con Barbosa, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla y en Twitter publicó una serie de fotos del encuentro.

También anunció que este día se reunirá con su equipo de trabajo para decidir el retiro de las impugnaciones que presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la candidatura de Barbosa.


¡ LO QUE PASÓ UN DÍA ANTES...!
⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲



LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA "NO PELA",
NI A LÓPEZ NI A YEIDCKOL...¡.
HACE
QUE SE "LUZCA"
SU HOMBRE,
EL VICE PRESIDENTE
RICARDO MONREAL !




ÉL,
MONREAL,
ES
EL
QUE
LOS
SIENTA
Y
PACTA.








¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

DE HOY.









LÓPEZ
NOS 
QUIERE
ESCLAVOS.





el texto completo, abajo.




el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
el
martes   23   de abril del 2019.



FRACASÓ.



NO PUEDE...
Y
JUSTIFICA
A
LOS CRIMINALES,
MIENTRAS
MÉXICO
SIGUE
BAÑÁNDOSE
EN
SANGRE.


mes a mes promete cosas distintas, ante su gobierno fallido.


EN MEDIO DE MILES DE MUERTOS EN SU SEXENIO...LÓPEZ PREFIERE HABLAR DE LA "INMORTALIDAD" DE JUANGA.



FUERTES IMÁGENES: Liberan a cinco secuestrados pero antes les cortan los dedos.

Cinco personas, fueron secuestradas y puestas en libertad, sin embargo antes que sus agresores los soltaran les cortaron  los dedos de sus manos

por LaVerdad

21 de Abril 2019 · 21:48 hs

Mediante un video compartido en redes sociales se puede observar a cinco personas, quienes fueron secuestradas y posteriormente puestos en libertad, sin embargo antes de que sus agresores los soltaran les cortaron  los dedos de sus manos.

Este suceso ocurrió el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, una zona que controlada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal que es liderado ‘El Mencho’, por lo que se presume que fueron los integrantes de esta cártel, quienes cometieron tan atroz crimen.

el texto completo, abajo.


Sin duda el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no está consciente de que vive en una era en la que el pueblo puede olvidar pero no así las “benditas” redes sociales. Parece que no ha pasado mucho tiempo pero fue justo hace un año en el que el entonces candidato a la presidencia de la República aseguró que desde el dos de julio de 2018 la corrupción y la violencia en México terminarían.

(...)
el texto completo, abajo.
¡ OBRADOR ENTREGÓ EL PAÍS AL CRIMEN !.
Por Ricardo Alemán.



No es una casualidad que todas las formas de la violencia criminal se hayan desatado en el primer trimestre de 2019, justo al arranque del gobierno de López Obrador.

Y no es casual porque en política –y en casi todos los eventos sociales–, nada es producto de una bendición divina o de una maldición terrenal. Lo cierto es que todo o casi todo tiene su origen en una decisión política, certera o equivocada, de quienes conducen los destinos de un pueblo.

(...)
Desde todos los frentes –políticos y sociales–, y en todos los tonos se le advirtió al candidato Obrador sobre los peligros de ofrecer amnistía a las bandas criminales; un perdón adelantado, unilateral y sin condiciones.

Como saben, la respuesta de López fue la soberbia y la delirante esperanza en la buena fe de los criminales a quienes, ya como presidente en funciones, prometió no perseguir. AMLO perdió cinco meses de transición en promesas y milagros engañabobos.

Dicho de otro modo, resulta que en los hechos, el nuevo presidente mexicano “entregó la plaza” a las bandas de narcotraficantes, secuestradores, tratantes de personas, ladrones de combustible y, en general, al crimen organizado.

Y la respuesta está a la vista de todos.

Vivimos el trimestre más violento en la historia; se contabilizaron casi 12 mil muertes violentas de diciembre de 2018 a marzo de 2019, el secuestro se disparó a más de 50% en todo el país, se producen matanzas por donde quiera y, en los hechos, se legalizó la venta, consumo y distribución de droga. Sin contar con infiernos como los de Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas, por citar sólo tres casos.

Por eso obliga preguntar: ¿Por qué los criminales habrían de abandonar los rentables negocios del crimen? ¿Cuál es el incentivo? ¿Servirán de algo los salmos bíblicos, llamados de buena voluntad y promesas de que los criminales serán intocables.
(..)
el texto completo, abajo.
Los discursos no vencen criminales.
 
23/04/2019 - 8:03.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Siempre, como líder social, candidato presidencial, presidente electo y presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador ha hecho el mismo diagnóstico sobre las razones que llevaron a la violencia. Una semana antes de asumir la presidencia, afirmó ante las Fuerzas Armadas en el Campo Militar No. 1, que la inseguridad es producto de una “política económica antipopular y entreguista”, que repitió textualmente el domingo en Veracruz, a propósito de la matanza en Minatitlán. Igualmente ha reiterado la receta para acabar la violencia, atacando sus causas con los programas de bienestar –empleo y educación para los jóvenes– y tener en la Guardia Nacional la llave de la puerta de la pacificación del país.

(...)

¿Por qué está obsesionado con establecer plazos en temas tan volátiles como la seguridad? Sobre todo, ante su falta de claridad al respecto. En enero de 2018, López Obrador dijo que, de llegar a la presidencia, disminuiría la delincuencia “en muy poco tiempo”, dependiendo del crecimiento económico, la creación de empleos y la aplicación de los programas de desarrollo social. En diciembre de ese año, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que los primeros resultados positivos se darían en los primeros 180 días del gobierno. En febrero, matizó. Ya no sería en los primeros tres meses, sino en los primeros seis, donde habría “un punto de inflexión en la tendencia creciente”. En marzo se fue al otro extremo. Para terminar con la ola de inseguridad, dijo, se necesitarían 360 mil policías y un plazo de 100 años. El presidente ya estableció una nueva fecha: no será en febrero ni en mayo, como prometía Durazo, sino en octubre, 10 meses después de iniciado su gobierno.

De antemano, sobre la base de las experiencias, se puede adelantar que eso no sucederá, y las variables señaladas por López Obrador no se cumplirán. En(...)

el texto completo, abajo.

Así no va a pacificar al país.

23/04/2019 - 9:02.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)

Sin embargo el presidente quiere serenar al país crispándolo, acentuando los rencores y dando argumentos a los criminales para justificar su agresión contra el resto de la sociedad.

Sus conferencias matutinas se han ido convirtiendo en plataformas para insultar, confrontar, desprestigiar y enemistar a la población.

¿Ninguno de sus asesores y secretarios le dice que todas las mañanas lanza un búmeran que muy pronto se va a estrellar contra su administración y contra el país?

A raíz de la matanza en Minatitlán, en su conferencia de ayer lunes el presidente no arremetió contra los asesinos, que son enemigos de México y tienen a la población contra la pared.

Se le fue encima a “los de la prensa fifí, los conozco aunque se disfracen, que empezaron a decir que por qué yo no respondía”, ante la masacre.

“Me andan cucando. Puse un tuiter sobre el Sermón de la Montaña y eso les molesta también, mucho. Les molestó el de los hipócritas. El de los sepulcros blanqueados porque la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía. Esa es su verdadera doctrina: la hipocresía…

“Di a conocer un memorándum para cancelar la mal llamada reforma educativa y se rasgaron las vestiduras: un escándalo. Cuando ellos fueron alcahuetes, cuando se impuso hasta con la fuerza la mal llamada reforma educativa, reprimieron a los maestros, vilipendiaron a los maestros, y callados todos ahí. Como vasallos, cumpliendo la máxima del vasallo, de obedecer y callados… Vamos al debate, que siga así, no vamos a pedirle frías a nadie”.

¿Así va a serenar al país el presidente?

No se puede pensar en combatir el crimen en las dimensiones que lo tenemos, a través de la división de la población.

Al sembrar el rencor, el presidente está dando argumentos justificatorios a narcos y a criminales.

Los enemigos, para él, son los periodistas que lo critican, los conservadores –“hipócritas”–, privilegiados, neoliberales, fifís, causantes de la violencia en México
.

(...)

La Tuta, en sus videomensajes, justificaba sus actividades delictivas y criminales con el discurso de la distribución de la riqueza.

Y el que lleva 15 robando las bolsas a las señoras que manejan en Observatorio ya tiene una justificación: ella es una fifí, conservadora, que por su culpa yo estoy jugándome la vida en la calle.

¿Por qué alguien, o un grupo, no va a cobrar derecho de piso a los negocios de personas que, por tener un patrimonio, ya son privilegiadas, conservadoras?

Ellos se han apoderado de la riqueza, ¿por qué no me voy a hacer justicia, si el presidente está de mi lado y no del de ellos?

Crear rencor justifica hasta darle un cerrón a una camioneta que maneja una señora fifí, que seguro es conservadora, hipócrita, privilegiada, sepulcro blanqueado…

Así no va a serenar al país el presidente. Por ese camino no es.


(...)

el texto completo, abajo.



¡ LÓPEZ
LES HA DEJADO
EL CAMINO LIBRE
A
LOS
NARCOS...!
⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲

La Jornada.
Portada
31 de enero del 2019.



el texto completo, abajo.


*  el tema.
* el tema de temas.

* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE

FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE

UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.






* lo oculto. 

* lo que está detrás.


* del momento.


 
* el gran hermano.



* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.


* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.





intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



¿CÓMO PODRÉ

CONVENCERTE

DE QUE


ME AYUDES...?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.


* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.






* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 


   
* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.


* la "grilla" vaticana.


CORREO DE ROMA. 
*  Persecución universal al cristianismo.
*  Demasiados muertos en Sri Lanka.
*  Los muros y puentes de Pascua.
*  La ‘iglesia del silencio’. 
por SPECOLA | 22 abril, 2019

Empezamos la semana de Pascua con un terrible atentado islamista en Sri Lanka, la antigua Ceilán. Se acercan a 300 los muertos y centenares de heridos en unos terribles atentados suicidas contra iglesias y hoteles en la isla de pacífico. En estos momentos nos llegan noticias de nuevas explosiones que están creando un verdadero infierno y extendiendo el pánico entre sus habitualmente pacíficas gentes. Estamos ante una cadena de no termina y que tiene el claro objetivo de acabar con los ‘infieles’. Son ataques de marcado signo religioso contra los cristianos y se ataca las iglesias y los hoteles en los que residen occidentales, evidentemente no musulmanes. Querer ocultar que estamos ante un intento de exterminar el cristianismo de la faz de tierra es de locos.

Estamos en Pascua y la tradicional bendición Urbi et orbi vuelve a centrarse en los muros y los puentes. Los estados modernos tienen como finalidad inicial el proteger a sus ciudadanos de las posibles agresiones externas. El conocido lema ‘si vis pax para belum’ – si quieres la paz prepara la guerra – ha marcado las páginas de nuestra historia. Estamos de acuerdo en que un mundo sin armas , sin violencia, sin muros y lleno de puentes es tan maravilloso como irreal. Todos tenemos puertas en nuestra casa y cerramos el coche cuando lo dejamos en la calle aparcado como por instinto. La seguridad, esperemos que solo preventiva, llena nuestro


(...)
 

el texto completo, abajo.




* la Revolución dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.



* perversiones.




La heredera de los licores Seagram, que «patrocinó» una secta de esclavas sexuales, se reconoce culpable.

La millonaria Clare Bronfman, arrestada en 2018, dice sentirse arrepentida, aunque queda probado que destinó 100 millones de dólares de su herencia a la comunidad de los NxivmS. S.@abc_conocerNueva YorkActualizado:22/04/2019 03:23h

Clare Bronfman, la rica heredera estadounidense del imperio de la empresa de licores Seagram, creado por su padre, se reconoció culpable de los dos cargos que se le imputaban desde 2018, cuando se la acusó de financiar la presunta secta de esclavas sexuales Nxivm. Los cargos son conspiración para ocultar y albergar inmigrantes indocumentados con fines de lucro, y falsificación de identidad.

La millonaria de 40 años fue acusada de usar más de 100 millones de dólares para financiar la que se suponía era una organización de autoayuda que operaba en Estados Unidos, Canadá, México y Guatemala. Bronfman es una de las seis personas que se enfrentan a acusaciones en cortes estadounidenses por su relación con Nxivm, a la que las autoridades investigan por creer que se trata de una red de tráfico sexual disfrazada.

el texto completo, abajo.
   
Tres jóvenes violan a sus hermanas menores porque tenían las «hormonas revolucionadas», según el padre.

Uno de los acusados admitió el abuso de tres de sus cuatro hermanas, declarando que tenía «adicción sexual»

ABCActualizado:22/04/2019 12:51h.


Tres hermanos de una familia de Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.) han sido acusados de varios cargos de agresiones sexuales a sus hermanos y hermanas menores, mientras que su padre, conocedor de los abusos, también está acusado por no hacer nada para detenerlos.

A comienzos de abril, la policía recibió una llamada sobre un coche sospechoso y, al presentarse en el lugar, encontraron a una joven de 19 años que les dijo que sus hermanos pequeños habían huido de casa.

Cuando las autoridades los encontró, los menores explicaron varios episodios de abuso sexual por parte de sus hermanos mayores, así como las condiciones inseguras e «inhumanas» en las que vivían (agujeros en las paredes, falta de calefacción...).


el texto completo, abajo.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.


* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





* SI LEES ESTE SERVICIO

Y

* SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ GUSTARÍAS
AYUDARME ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩







FUERTES IMÁGENES: Liberan a cinco secuestrados pero antes les cortan los dedos.

Cinco personas, fueron secuestradas y puestas en libertad, sin embargo antes que sus agresores los soltaran les cortaron  los dedos de sus manos

por LaVerdad

21 de Abril 2019 · 21:48 hs

Mediante un video compartido en redes sociales se puede observar a cinco personas, quienes fueron secuestradas y posteriormente puestos en libertad, sin embargo antes de que sus agresores los soltaran les cortaron  los dedos de sus manos.

Este suceso ocurrió el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, una zona que controlada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal que es liderado ‘El Mencho’, por lo que se presume que fueron los integrantes de esta cártel, quienes cometieron tan atroz crimen.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 10 de abril, mientras estas cinco personas convivían en una casa, un grupo de sujetos armados llegó al lugar y los secuestró.

Por su parte las víctimas indicaron que estuvieron privados de su libertad por 6 días, durante este tiempo estuvieron amarrados y con los ojos vendados, en un lugar que desconocen, pero creen que era un rancho.

el vídeo, aquí.



Sin duda el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no está consciente de que vive en una era en la que el pueblo puede olvidar pero no así las “benditas” redes sociales. Parece que no ha pasado mucho tiempo pero fue justo hace un año en el que el entonces candidato a la presidencia de la República aseguró que desde el dos de julio de 2018 la corrupción y la violencia en México terminarían.
 
Dentro de una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el tabasqueño  que prometió México sería un país pacífico y honesto desde el preciso momento en el que él ganara las elecciones, afirmación que no ha cumplido pues recordemos que sus primeros meses al mando han rebasado por mucho los números rojos de otras administraciones.


El comunicador preguntó sobre la estrategia que Obrador planeaba para combatir la inseguridad y violencia a lo largo del territorio mexicano pero, como es su costumbre, el mandatario aseguró que “si el presidente es honesto, los demás deben ser honestos” evadiendo así la pregunta.

el vídeo, aquí.





¡ OBRADOR ENTREGÓ EL PAÍS AL CRIMEN !.

Por Ricardo Alemán,



No es una casualidad que todas las formas de la violencia criminal se hayan desatado en el primer trimestre de 2019, justo al arranque del gobierno de López Obrador.

Y no es casual porque en política –y en casi todos los eventos sociales–, nada es producto de una bendición divina o de una maldición terrenal. Lo cierto es que todo o casi todo tiene su origen en una decisión política, certera o equivocada, de quienes conducen los destinos de un pueblo.

Así, por ejemplo, muchos ingenuos suponen que el estallido de violencia que hoy vivimos en todo el territorio nacional al arranque del gobierno de Obrador, es parte de una decisión unilateral de las bandas criminales que orquestaron una suerte “de bienvenida” al nuevo presidente.

Es decir, que según “los maromeros” de Morena –aquellos que a toda torpeza presidencial encuentran una explicación ideal–, y los fanáticos del nuevo gobierno, creen que los criminales “están calando a Andrés” quien dotado de una sabiduría infinita no persigue al crimen para no provocar un baño de sangre.

Otros defensores de Obrador –quizá los más bobos–, suponen que cuatro meses es un suspiro “para terminar con el cochinero” que dejaron 40 años de gobiernos neoliberales, en una suerte de premonición de que Obrador gobernará durante otros 40 años para acabar con tal cochinero.

Lo cierto es que, les guste o no a unos y otros, el origen de las matanzas por todo el país, del trimestre más violento de la historia y, en general, la causa del estallido incontenible de la violencia la conoce bien el presidente López Obrador quien, incluso, a través del pensamiento napoleónico, en su momento fustigó al gobierno de Peña Nieto.

Dijo Obrador en un mensaje de su red social de Twitter –el 13 de mayo de 2017–: “Napoleón decía: ´si el crimen y los delitos crecen, es evidencia que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada´. Aplica”

Y por supuesto que hoy aplica el diagnóstico certero de Napoleón, pero aplica en el propio gobierno de AMLO quien ayer exigía al gobierno de Peña Nieto lo mismo de lo que hoy carece el gobierno de Obrador; eficacia en la lucha contra el crimen.

Sin embargo, lo que no dice y menos reconoce el presidente mexicano es que en su gestión no sólo se incrementó la ineficacia gubernamental sino que los criminales fueron perdonados aún antes de que Obrador llegara al poder, de manera formal.

¿Qué quiere decir lo anterior?

Que si hacemos memoria, recordaremos que desde los tiempos de campaña el entonces candidato Obrador anunció por todo el país que brindaría protección a los criminales mediante una amnistía unilateral del gobierno.

Desde todos los frentes –políticos y sociales–, y en todos los tonos se le advirtió al candidato Obrador sobre los peligros de ofrecer amnistía a las bandas criminales; un perdón adelantado, unilateral y sin condiciones.

Como saben, la respuesta de López fue la soberbia y la delirante esperanza en la buena fe de los criminales a quienes, ya como presidente en funciones, prometió no perseguir. AMLO perdió cinco meses de transición en promesas y milagros engañabobos.

Dicho de otro modo, resulta que en los hechos, el nuevo presidente mexicano “entregó la plaza” a las bandas de narcotraficantes, secuestradores, tratantes de personas, ladrones de combustible y, en general, al crimen organizado.

Y la respuesta está a la vista de todos.

Vivimos el trimestre más violento en la historia; se contabilizaron casi 12 mil muertes violentas de diciembre de 2018 a marzo de 2019, el secuestro se disparó a más de 50% en todo el país, se producen matanzas por donde quiera y, en los hechos, se legalizó la venta, consumo y distribución de droga. Sin contar con infiernos como los de Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas, por citar sólo tres casos.

Por eso obliga preguntar: ¿Por qué los criminales habrían de abandonar los rentables negocios del crimen? ¿Cuál es el incentivo? ¿Servirán de algo los salmos bíblicos, llamados de buena voluntad y promesas de que los criminales serán intocables?

No, la única manera de combatir al crimen es con la fuerza del Estado, les guste o no a los conservadores del gobierno de Obrador.



Al tiempo.






Así no va a pacificar al país.

23/04/2019 - 9:02.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Todo mexicano de bien apoya y desea que el presidente cumpla su objetivo cuanto antes: serenar al país. La única forma en que no lo va a lograr es haciendo lo contrario: crispándolo, y en esas anda.

Ante los trágicos tiempos de criminalidad que vivimos, uno esperaría que el presidente uniera al país en torno a valores que nos son comunes, porque la corrosión del tejido social es alarmante.

La sociedad está descompuesta y se requiere unidad para evitar que se desfonde.

Sin embargo el presidente quiere serenar al país crispándolo, acentuando los rencores y dando argumentos a los criminales para justificar su agresión contra el resto de la sociedad.

Sus conferencias matutinas se han ido convirtiendo en plataformas para insultar, confrontar, desprestigiar y enemistar a la población.

¿Ninguno de sus asesores y secretarios le dice que todas las mañanas lanza un búmeran que muy pronto se va a estrellar contra su administración y contra el país?

A raíz de la matanza en Minatitlán, en su conferencia de ayer lunes el presidente no arremetió contra los asesinos, que son enemigos de México y tienen a la población contra la pared.

Se le fue encima a “los de la prensa fifí, los conozco aunque se disfracen, que empezaron a decir que por qué yo no respondía”, ante la masacre.

“Me andan cucando. Puse un tuiter sobre el Sermón de la Montaña y eso les molesta también, mucho. Les molestó el de los hipócritas. El de los sepulcros blanqueados porque la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía. Esa es su verdadera doctrina: la hipocresía…

“Di a conocer un memorándum para cancelar la mal llamada reforma educativa y se rasgaron las vestiduras: un escándalo. Cuando ellos fueron alcahuetes, cuando se impuso hasta con la fuerza la mal llamada reforma educativa, reprimieron a los maestros, vilipendiaron a los maestros, y callados todos ahí. Como vasallos, cumpliendo la máxima del vasallo, de obedecer y callados… Vamos al debate, que siga así, no vamos a pedirle frías a nadie”.

¿Así va a serenar al país el presidente?

No se puede pensar en combatir el crimen en las dimensiones que lo tenemos, a través de la división de la población.

Al sembrar el rencor, el presidente está dando argumentos justificatorios a narcos y a criminales.

Los enemigos, para él, son los periodistas que lo critican, los conservadores –“hipócritas”–, privilegiados, neoliberales, fifís, causantes de la violencia en México.

Eso es oro molido para la delincuencia.

Todos, en alguna medida, sentimos la necesidad de justificar nuestros actos.

La Tuta, en sus videomensajes, justificaba sus actividades delictivas y criminales con el discurso de la distribución de la riqueza.

Y el que lleva 15 robando las bolsas a las señoras que manejan en Observatorio ya tiene una justificación: ella es una fifí, conservadora, que por su culpa yo estoy jugándome la vida en la calle.

¿Por qué alguien, o un grupo, no va a cobrar derecho de piso a los negocios de personas que, por tener un patrimonio, ya son privilegiadas, conservadoras?

Ellos se han apoderado de la riqueza, ¿por qué no me voy a hacer justicia, si el presidente está de mi lado y no del de ellos?

Crear rencor justifica hasta darle un cerrón a una camioneta que maneja una señora fifí, que seguro es conservadora, hipócrita, privilegiada, sepulcro blanqueado…

Así no va a serenar al país el presidente. Por ese camino no es.

No se puede cosechar paz si siembra el rencor y la discordia. Mucho menos si se dan justificantes a los criminales para aumentar su odio hacia las víctimas, es decir, el resto de la sociedad.



Los discursos no vencen criminales.
 

23/04/2019 - 8:03.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Siempre, como líder social, candidato presidencial, presidente electo y presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador ha hecho el mismo diagnóstico sobre las razones que llevaron a la violencia. Una semana antes de asumir la presidencia, afirmó ante las Fuerzas Armadas en el Campo Militar No. 1, que la inseguridad es producto de una “política económica antipopular y entreguista”, que repitió textualmente el domingo en Veracruz, a propósito de la matanza en Minatitlán. Igualmente ha reiterado la receta para acabar la violencia, atacando sus causas con los programas de bienestar –empleo y educación para los jóvenes– y tener en la Guardia Nacional la llave de la puerta de la pacificación del país.

Con los programas de bienestar, aclaró en su conferencia de prensa mañanera ayer lunes desde Veracruz, se permitirá “alejar a los jóvenes del mal camino. Con su atención se garantiza que no sean jalados por bandas del crimen organizado”. La Guardia Nacional, dijo, “permitirá tener un mayor control de las regiones donde se concentren y garantizarán la estabilización de la seguridad”. Todo esto arropado en que “ya no existe colusión entre gobiernos y grupos de delincuencia”. Está por verse, en el plazo de seis meses que él mismo estableció para que se empiecen a notar los resultados de su estrategia de seguridad.

¿Por qué está obsesionado con establecer plazos en temas tan volátiles como la seguridad? Sobre todo, ante su falta de claridad al respecto. En enero de 2018, López Obrador dijo que, de llegar a la presidencia, disminuiría la delincuencia “en muy poco tiempo”, dependiendo del crecimiento económico, la creación de empleos y la aplicación de los programas de desarrollo social. En diciembre de ese año, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que los primeros resultados positivos se darían en los primeros 180 días del gobierno. En febrero, matizó. Ya no sería en los primeros tres meses, sino en los primeros seis, donde habría “un punto de inflexión en la tendencia creciente”. En marzo se fue al otro extremo. Para terminar con la ola de inseguridad, dijo, se necesitarían 360 mil policías y un plazo de 100 años. El presidente ya estableció una nueva fecha: no será en febrero ni en mayo, como prometía Durazo, sino en octubre, 10 meses después de iniciado su gobierno.

De antemano, sobre la base de las experiencias, se puede adelantar que eso no sucederá, y las variables señaladas por López Obrador no se cumplirán. En octubre pasado dijo que el 70 por ciento de la estrategia radicaba en atender las causas económicas, pero las expectativas de crecimiento no son promisorias y el empleo formal ha disminuido. Pero aun si esto, para efectos de argumentación, fuera superado, hay otros factores que sugieren que fracasará en sus tiempos. Uno es la estacionalidad. En verano, en muchos países, los índices delincuenciales se elevan por razones tan subjetivas, incluso, como el calor. Otro factor objetivo es cómo bajar los índices, si la estrategia no toca al crimen de manera reactiva, sino se concentra en la parte preventiva.

Esto es correcto, siempre y cuando también se modifiquen los incentivos para delinquir. Se necesitaría que el ingreso de un empleo formal superara al ingreso que deja el negocio de las drogas, lo que se antoja imposible: un joven recluta de Los Zetas empieza ganando casi 10 mil pesos por mes por el cobro de piso o de extorsiones. Si lo hace bien, lo entrenan dos meses y le dan una esquina para que venda droga y lo proveen de armas, con lo cual, si es exitoso, puede triplicar sus ganancias en seis meses. Visto económicamente, no hay forma de competir con un empleo formal.

Una manera de orillarlos a la legalidad es eliminar los incentivos de la vida criminal, que se daría atacando la impunidad. Sin embargo, la racional de López Obrador es que no se debe criminalizar a quienes menos tienen, por tanto, un narcomenudista no será perseguido. Bajo su lógica, Joaquín El Chapo Guzmán, que ha declarado ante el Ministerio Público ser agricultor, sería un hombre libre en México. Para el presidente, ser pobre o decirse pobre es salvoconducto para cualquier conducta criminal.

De cualquier forma, combatir la delincuencia per se, no es clave dentro de su estrategia. López Obrador dijo en octubre que el 30 por ciento restante del modelo tenía que ver con lo coercitivo, “para que se actúe con eficacia”, lo que significa, si se entiende bien, la lucha contra la corrupción. Entonces, si un funcionario no es corrupto, como dice de quienes forman parte de la cuarta transformación, eso ya no existe. Ergo, la estrategia funcionará.

Los discursos de López Obrador se inscriben en una realidad que no comparten muchos de sus gobernados. Las principales diferencias estriban en la tensión de argumentos cristianos del alma buena de los criminales, frente a quienes pensamos que los discursos no persuaden ni doblegan delincuentes. El presidente descalifica las visiones discordantes, pero pocas veces reflexiona sobre las críticas, y prácticamente nunca rectifica. López Obrador está inmerso en el problema planteado por el filósofo David Hume en el Siglo XVIII sobre el ser y el deber, que lleva a una “falacia naturalista”, al confundir descripción con prescripción. Por ejemplo, la descripción es la violencia y la inseguridad, mientras que la prescripción es que con alternativas económicas, los criminales deben dejar de delinquir; o es un nuevo régimen, por lo que ya no debe existir colusión del gobierno con delincuentes. Esta confusión, escribió Hume, es parte de la naturaleza humana, pero cuando se trata de la vida de las personas, una revisión objetiva del rumbo escogido, bien vale la pena.




Durante su ya tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los rumores de que el representante del fallecido Juan Gabriel le había entregado una carta en la que afirmaba que el cantautor todavía se encontraba con vida.

Acerca de este tema de Juan Gabriel, no lo evado, no lo trato porque es una persona esté vivo, esté muerto extraordinario un gran artista es amor eterno”, comentó.

De igual forma, recordó que durante su administración del extinto Distrito Federal, en el lejano año 2000, el “divo de Juárez” ofreció un concierto en la Plaza de la Constitución que duró hasta altas horas de la mañana.
 
Lo curioso de esto es que el presidente tenga tiempo para tocar este tipo de temas que no cuentan con trascendencia en la vida diaria del país y que posponga hasta una semana la visita a dos de los municipios con mayor índice de violencia en México.









En redes sociales circulan algunas fotografías en donde se muestra cómo una embarcación de la Secretaría de Marina (Semar) es usada por presuntamente familiares del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, mientras estaban de vacaciones en Cozumel.




Esto, luego de que algunos pobladores denunciaron que durante estos “días santos”, se utilizaron recursos, material de equipo militar de las fuerzas especiales de buceo y una embarcación defender de la Semar para la diversión familiar del secretario Sandoval, quienes se hospedaron en la casa presidencial “Quinta Maya”, frente a la base Aérea Militar #4.
El jueves se le vio en dicha embarcación en compañía de sus dos hijos y hija, así como operativo de seguridad en las inmediaciones. Al día siguiente acudió por la mañana con su familia a realizar actividades acuáticas al parque marino “Arrecifes de Cozumel”.
Minutos antes del mediodía, se observó que abordó la patrulla interceptora “Alhena” 1407 de la Semar donde continuó con las actividades turísticas con su familia, pero en esta ocasión eran custodiados por la embarcación de rescate defender FC33.


Ante esta exhibición, aún no hay alguna respuesta o comunicado por parte del Gobierno Federal para que explique este “distinguido” paseo familiar.
 
Se nota que trabajar para el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene sus “ventajas”.




23 de Abril de 2019

“Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”.
¿Momias, pregoneros, hipócritas? Habla un jefe de Estado, habla de sus gobernados. Ésa fue su reacción a las respuestas jurídicas que recibió su aberrante memorándum que ordena a tres secretarios de Estado incumplir con la norma constitucional.
La Barra Mexicana, Colegio de Abogados y muchos otros juristas y actores, reaccionaron con azoro: las autoridades están obligadas al cumplimiento de las normas, no digamos ya de la Constitución. El Ejecutivo federal protestó cumplir y hacer cumplir esas normas. A los servidores públicos sólo les está permitido lo que está normado y, obviamente, no está normado violentar la ley. La confusión es total: se incumplió la ley al permitir a la CNTE bloqueos a vías generales de comunicación; ahora se ordena incumplir una reforma constitucional y liberar presos. Es una subversión del Estado de derecho.
De inmediato viene otro round, no filosófico, de primer año en derecho. Ni lo duden, lanza a periodistas, “entre la ley y la justicia debe privar la justicia”. Pero, ¿cuál justicia?, porque una justicia que no está plasmada en la ley es un juicio moral y un Estado de derecho no se rige por juicios morales. En la vida pública, los patíbulos individuales creados por las fantasmagorías individuales han sido las puertas de entrada a los peores regímenes autoritarios. Una rápida revisión de Hannah Arendt sería muy útil.
La tergiversación histórica aterra. El pensamiento conservador ha sido una de las fuentes más ricas de la filosofía política que ha alimentado la libertad como hoy la concebimos. Locke fue un gran liberal con rasgos conservadores. Hegel enarbola una reacción conservadora después de ver a Napoleón invadiendo Jena en defensa de su racionalidad. Burke fue gran manantial en contra de la dictadura del racionalismo sin brida. Víctor Hugo tuvo como parlamentario posiciones conservadoras. Y qué decir de Lucas Alamán o más cerca de Gómez Morín o de Luis H. Álvarez o de Carlos Castillo Peraza, que nutrieron la democracia mexicana. Y ahora para la 4T resulta que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. ¿Ignorancia o perversidad? Imposible entender la grandeza de los ilustres liberales sin conocer a los importantes conservadores. ¿Sepulcros blanqueados?
Pero en la época de las etiquetas fáciles, desde lo alto se inventan fórmulas sencillas para explicar a un país muy complejo. Así, en el imaginario colectivo la “mafia del poder”, sea esto lo que sea, los “fifís”, los “conservadores”, “los hipócritas” hoy ya son responsables si las cosas no le salen bien a la 4T y no saldrán bien si de entrada convocan a la ilegalidad, si no respetan los mercados, si no reponen el NAIM –limpio hasta ahora–, si no fortalecen la recaudación con tenencia y predial, si no dejan de agredir a inversionistas, calificadoras y hasta “gasolineros”, –como si la presidencia fuera un inspector de precios–. Cada día lanza infundios, descalificaciones, epítetos, amenazas, “si se pasan...” analogías absurdas, falsas moralejas sobre asechanzas que nadie ve en la vida cotidiana, pero que explican un discurso paranoico que envenena el ambiente público. Ahora resulta que la masacre en Veracruz es producto... ¡del neoliberalismo! Qué vileza. La aprobación ya cae, no asombra, según las cifras la mayoría de los ciudadanos quiere regresar a la tranquilidad de su vida cotidiana afectada hoy por esta política. El costo de la desazón e intranquilidad, de la incertidumbre provocada, ya es muy alto.
Gobernar requiere de mesura. El temperamento incendiario puede ser una esclavitud para el gobernante. Paradojas: tener poder y a la vez ser esclavo del propio temperamento. Pequeño problema: hay 125 millones atrapados en esta esclavitud.
La heredera de los licores Seagram, que «patrocinó» una secta de esclavas sexuales, se reconoce culpable.

La millonaria Clare Bronfman, arrestada en 2018, dice sentirse arrepentida, aunque queda probado que destinó 100 millones de dólares de su herencia a la comunidad de los NxivmS. S.@abc_conocerNueva YorkActualizado:22/04/2019 03:23h

Clare Bronfman, la rica heredera estadounidense del imperio de la empresa de licores Seagram, creado por su padre, se reconoció culpable de los dos cargos que se le imputaban desde 2018, cuando se la acusó de financiar la presunta secta de esclavas sexuales Nxivm. Los cargos son conspiración para ocultar y albergar inmigrantes indocumentados con fines de lucro, y falsificación de identidad.

La millonaria de 40 años fue acusada de usar más de 100 millones de dólares para financiar la que se suponía era una organización de autoayuda que operaba en Estados Unidos, Canadá, México y Guatemala. Bronfman es una de las seis personas que se enfrentan a acusaciones en cortes estadounidenses por su relación con Nxivm, a la que las autoridades investigan por creer que se trata de una red de tráfico sexual disfrazada.

Hasta el momento, cinco de ellas se han declarado culpables de los cargos en su contra. Solo un acusado, el presunto líder del culto Keith Raniere, está pendiente de juicio, que va a tener lugar el próximo mes de mayo.

Al admitir su culpabilidad frente a una corte de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.), la estadounidense dijo sentirse «sinceramente arrepentida». «Quería hacer el bien en el mundo y ayudar a la gente», dijo y así lo recogen los periódicos locales. «Sin embargo, he cometido errores». Bronfman, que será sentenciada el 25 de julio, se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión.








«Supervisó un sistema de esclavas y maestro»

Nxivm es un grupo con sede en Nueva York que comenzó en 1998 como un programa de autoayuda y según su página web ha trabajado con más de 16.000 personas. Una de ellas es la actriz Allison Mack, conocida por la serie de televisión Smallville, quien a principios de abril se declaró responsable de haber reclutado a mujeres asegurándoles que se unirían a un grupo femenino de orientación. Nxivm se describe como una «comunidad guiada por principios humanitarios que busca capacitar a las personas y responder preguntas importantes sobre lo que significa ser humano». No obstante, el fiscal del juicio considera que Raniere, el supuesto líder de la secta Nxivm, supervisó un sistema de «esclavas y maestro» dentro del grupo.

Era usual que las mujeres mantuvieran relaciones sexuales con él y que fueran marcadas a fuego con sus iniciales, según revelaron antiguos miembros. Raniere niega las acusaciones en su contra y alega que las relaciones que mantuvo con esas mujeres fueron consentidas. El grupo cuenta con un esquema piramidal, en el cual los miembros deben pagar miles de dólares para crecer dentro de la organización a través de diferentes cursos.

Denuncia periodística

Fue tras la publicación en el diario The New York Times en 2017 de una serie de testimonios de mujeres que habían abandonado el grupo, que las autoridades federales iniciaron una investigación en la que entrevistaron a «testigos y víctimas». Tras ese trabajo de investigación, Nxivm suspendió las inscripciones y sus actividades habituales debido a las «circunstancias extraordinarias que enfrenta la empresa en este momento», explicita en su página web.

Bronfman es hija del fallecido empresario canadiense Edgar Bronfman, cuyo patrimonio neto se calcula en alrededor de 2.600 millones de dólares. La estadounidense, que pertenecía a la junta ejecutiva de Nxivm, fue arrestada en 2018 bajo cargos de conspiración para delinquir.





Tres jóvenes violan a sus hermanas menores porque tenían las «hormonas revolucionadas», según el padre.


Uno de los acusados admitió el abuso de tres de sus cuatro hermanas, declarando que tenía «adicción sexual»

ABCActualizado:22/04/2019 12:51h.


Tres hermanos de una familia de Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.) han sido acusados de varios cargos de agresiones sexuales a sus hermanos y hermanas menores, mientras que su padre, conocedor de los abusos, también está acusado por no hacer nada para detenerlos.

A comienzos de abril, la policía recibió una llamada sobre un coche sospechoso y, al presentarse en el lugar, encontraron a una joven de 19 años que les dijo que sus hermanos pequeños habían huido de casa.

Cuando las autoridades los encontró, los menores explicaron varios episodios de abuso sexual por parte de sus hermanos mayores, así como las condiciones inseguras e «inhumanas» en las que vivían (agujeros en las paredes, falta de calefacción...).

La joven de 19 años también confesó a la policía que uno de sus hermanos mayores, Elijah, la agredió sexualmente desde los 12 hasta los 15 años.

La oficina del sheriff de Milwaukee detuvo a tres hermanos, James, de 29 años, Elijah, de 27 y Josiah, de 20, quienes se enfrentan a varios cargos por agresión sexual a menores.

El padre de familia, Brian Keene, de 62 años, también fue arrestado y se enfrenta a cargos por negligencia infantil y falta de protección a menores.

Brian dijo a la policía que sospechaba que sus hijos mayores abusaban sexualmente de las niñas cuando estos eran adolescentes, pero lo atribuía a unas «hormonas revolucionadas».

Elijah admitió el abuso de tres de sus cuatro hermanas, señalando que «intentó detenerlo», pero tenía «adicción sexual».

Con la investigación en curso, está prevista una audiencia preliminar para el padre y los hermanos acusados el próximo 23 de abril. Medios locales señalan que la madre, que dejó al padre en 2014, falleció hace años.






CORREO DE ROMA. 

*  Persecución universal al cristianismo.
*  Demasiados muertos en Sri Lanka.
*  Los muros y puentes de Pascua.
*  La ‘iglesia del silencio’. 
por SPECOLA | 22 abril, 2019

Empezamos la semana de Pascua con un terrible atentado islamista en Sri Lanka, la antigua Ceilán. Se acercan a 300 los muertos y centenares de heridos en unos terribles atentados suicidas contra iglesias y hoteles en la isla de pacífico. En estos momentos nos llegan noticias de nuevas explosiones que están creando un verdadero infierno y extendiendo el pánico entre sus habitualmente pacíficas gentes. Estamos ante una cadena de no termina y que tiene el claro objetivo de acabar con los ‘infieles’. Son ataques de marcado signo religioso contra los cristianos y se ataca las iglesias y los hoteles en los que residen occidentales, evidentemente no musulmanes. Querer ocultar que estamos ante un intento de exterminar el cristianismo de la faz de tierra es de locos.

Estamos en Pascua y la tradicional bendición Urbi et orbi vuelve a centrarse en los muros y los puentes. Los estados modernos tienen como finalidad inicial el proteger a sus ciudadanos de las posibles agresiones externas. El conocido lema ‘si vis pax para belum’ – si quieres la paz prepara la guerra – ha marcado las páginas de nuestra historia. Estamos de acuerdo en que un mundo sin armas , sin violencia, sin muros y lleno de puentes es tan maravilloso como irreal. Todos tenemos puertas en nuestra casa y cerramos el coche cuando lo dejamos en la calle aparcado como por instinto. La seguridad, esperemos que solo preventiva, llena nuestro tranquilo mundo y quizás por eso es tranquilo. Estos días de Semana Santa el Vaticano y sus alrededores era una zona blindada, como es lógico que sea. La pequeña ciudad de los papas está rodeada de enormes muros que siempre han estado y han protegido y protegen al Papa Francisco y sus antecesores. El Vaticano, como es normal, gasta un fortuna en sistemas de seguridad. Basta ver el ‘papamovil’ en la plaza de San Pedro y se observa la escolta de decenas de gendarmes y suizos que no dejan a Su Santidad ni de día ni de noche. No hay ángulo de estado pontificio que no cuente son la cámara de seguridad correspondiente. El discurso pacifista es perfecto y maravilloso pero conviene que se acompañe con el ejemplo. Son muchos los ciudadanos europeos que están viendo como crece la violencia en sus calles y se protegen como pueden. Lo contrarío sería una locura antinatural. El discurso de los puentes y los muros es muy fácil hacerlo cuando se vive en un castillo blindado y con la sombra de un policía a la espalda. En Sri Lanka ir a rezar se ha convertido en una actividad de riesgo y no suenan nada bien las proclamas de muros y puentes a quien te quiere asesinar. Hoy tenemos una prueba más que esto no es una hipótesis lejana sino una realidad cotidiana.

Ni la Pascua Florida oscurece la sombra de Ratzinger. Seguimos con interesantes artículos sobre las críticas de la izquierda y sobre la guerra sobre la moral que ha desatado los apuntes del papa emérito. Es un hecho que hemos vivido en nuestras propias vidas como se ha intentado desmontar el edificio moral del catolicismo en los tiempos postconciliares. Las teorías de opciones fundamentales y morales de aptitudes se han estudiado, por obligación, en muchos seminarios y noviciados con la bendiciones de altas instancias y ahora pagamos las consecuencias de una confusión sin precedentes y un caos de antología. Se está cosechando lo que se ha sembrado y la claridad de los pocos que se atreven a hablar lo deja al descubierto.

Está naciendo una ‘iglesia del silencio’, más bien de resistencia. En muchas de nuestras parroquias rurales se intentó con los nuevos aires conciliares eliminar lo que se llamó la piedad popular. Se consideraba una especie de superstición que chocaba con los nuevos tiempos ilustrados. Los testarudos fieles de estas parroquias las han mantenido firmes y hoy es lo único que queda vivo porque los ilustrados y sus ilustraciones han desaparecido. Crece el número de fieles que vive su fe aunque no esté de moda y continúan con sus tradiciones católicas de siempre aprendidas de sus padres y abuelos. Piensan que si antes no fue nada malo porque ahora lo tiene que ser.

Rey vencedor, apiádate
de la miseria humana
y da a tus fieles parte
en tu victoria santa.


Buena lectura.