jueves, 25 de abril de 2019

¡ 2 victorias para los Rojos: Puebla y la reforma Educativa; Nepotismo de Los López; Puebla entregada: ¿a qué costo?; El ´68 de los Pedófilos; El narco - huachicol se consolida; La Iglesia imposible...; El (falso) Cristo de López.



LOS
ROJOS

( nacional - revolucionarios)
SE
ALZAN
2
VICTORIAS
CON
LÓPEZ:

* EL GOBIERNO DE PUEBLA

y

* EL CONTROL MAGISTERIAL

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓


el texto completo, abajo.



DIARIO DE UN MENTIROSO.




El (falso) Cristo de López.

La Biblia es el libro fundacional de la civilización europea. Consecuentemente, también el de la cultura hispanoamericana (mexicana). Pruebas de lo anterior, sobran en la historia del Nuevo Continente y sus naciones soberanas. Mismas que han desarrollado una identidad propia en medio, en el fragor intenso de una batalla enteramente espiritual –metafìsica-, acontecida entre dos fuerzas radicalmente opuestas: el liberalismo disolvente, hijo de la Revolución y el cristianismo, providente y forjador.



Por ello, las palabras del presidente López Obrador, emitidas hoy, un viernes santo, resultan sumamente reveladoras. Indicativas. Proyectivas. Transmisoras de lo más íntimo de su cosmovisión, así como del eje espiritual de su administración. O, cuando menos, el de aquellos que conforman su círculo más cercano, merecedores de toda su confianza: encargados de transmitir su parecer y voz al público mundial, a través de las redes sociales. Menciona Andrés Manuel, con respecto al sermón de la montaña:



Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses. Pero qué bello es parafrasearlo: bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”.



Nos hallamos, pues, frente a una argumentación falaz, o acaso, incompleta. Pero, a pesar de todo, siempre reveladora de las posturas metafísicas del presidente y su administración:



(...)

Ex mea sententia,
F. Pérez Cruz


el texto completo, abajo.

* * * * * *



LA
ENTREGA
DE
PUEBLA,
CONSUMADA.


*  el vicepresidente de México, Ricardo Monreal, negocia el desistimiento de la masonería socialdemócrata (de la que él es miembro) a tirar a Miguel Barbosa.

*  a cambio, le fue devuelta su fortuna monetaria a Elba Esther y Yeidckol quedó nulificada.

*  pero "haiga sido como haiga sido"...los rojos (los nacional-revolucionarios), impondrán a Barbosa como gobernador de Puebla.

*  llegará Barbosa, sí, pero a un costo elevadísimo para López: la eliminación de los Moreno-Valle, el re-empoderamiento de Elba Esther, la nulificación de Yeidckol...


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recibió el desistimiento del senador de Morena, Alejandro Armenta, de las dos impugnaciones que interpuso por la elección de Miguel Barbosa como candidato de su partido a la gubernatura de Puebla.
Con ello, los magistrados de dicho tribunal ordenaron archivar este expediente dejándolo como asunto concluido.

Cabe recordar que en la noche del pasado lunes 22 de abril, Armenta Mier sostuvo una reunión Barbosa Huerta en donde hicieron las paces, y entre los temas que abordaron, se acordó de que el senador Armenta debía retirar los impugnaciones que interpuso en el TEPJF en contra de Miguel Barbosa.
 
Hay que señalar que Alejandro Armenta aspiraba a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, y se quejó ante el TEPJF por la manera como fue electo su contrincante.


el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

DE HOY.





CÍNICO
NEPOTISMO
DE
LOS LÓPEZ:
CARGOS PÚBLICOS
A
SUS
"CUATES".





Parece que la 4T no aprende de sus errores pues no sólo han contratado estudiantes sin título para puestos dentro del Conacyt o a personas con nula experiencia para el cargo que postularon, en esta ocasión el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contrató a un amigo del hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de Antonio Martínez Dagnino, es contador, tiene 27 años, conoció a Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijo de Obrador, en la universidad y fue nombrado como administrador general de Grandes Contribuyentes, sólo un puesto más abajo que la titular de la dependencia, Margarita Ríos-Farjat.

Martínez tomó protesta desde el pasado 14 de diciembre, semana en la que “curiosamente” gran parte de los senadores del PRI, PAN y PRD habían decidido ausentarse para protestar precisamente por el nombramiento del joven y de Ríos-Farjat, recomendada por la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller.
Parece una broma que López Obrador pasara más de 18 años atacando a gobiernos panistas y priistas acusándolos de mil cosas, incluido el nepotismo, pero ahora su gabinete cuenta con sus grandes amigos o, en esta ocasión, amigos de sus hijos.





el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y

jueves   25     de abril del 2019.







MÉXICO
SE
NARCO - DESANGRA

Y
LOS
NARCO - HUACHICOLEROS
SIGUEN
HACIENDO
DE
LAS
SUYAS
.


Los 'conservadores' tienen razón.
 
4:50.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si la exigencia de paz en el país es “básicamente” de los conservadores, como dijo el presidente López Obrador, entonces éstos son mayoría y tienen toda la razón.

¿De cuándo acá pedir seguridad a las autoridades es una demanda conservadora?

Al menos desde 2004, cuando casi un millón de personas vestidas de blanco salieron a las calles de la Ciudad de México en la Marcha por la Paz, y el entonces jefe de Gobierno la calificó como una exigencia de “pirrurris” movidos “por una mano negra”.

El jefe de Gobierno de aquel entonces, y el Presidente de la República que el martes dijo que la paz es una demanda básicamente de los conservadores, es la misma persona: Andrés Manuel López Obrador.

Hay que reconocerle perseverancia en su descalificación a la demanda de seguridad personal y patrimonial de los ciudadanos, pero eso no quiere decir que tenga la razón.


Los que mueren por homicidio doloso, son asaltados en sus negocios, atracados en la calle o robados en el transporte público, por lo general son gente humilde y sus aflicciones no se merecen el ninguneo ideológico al que los somete el Presidente de la República.

Todos los ciudadanos, ricos, pobres o integrantes de las clases medias, merecen la protección del gobierno y no es admisible que se trivialice su derecho con una descalificación ideológica, por demás arbitraria y anacrónica: “conservadores”.

-¿Piensa que la exigencia de paz es exclusiva de los conservadores?-, se le cuestionó al Presidente en la conferencia mañanera del martes.


(...)

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


AMLO se enganchó con Minatitlán; crisis del sistema de inteligencia.
 

Escrito Por : Carlos Ramirez

Sin el apoyo de su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, de su secretario de la Defensa Nacional, de su secretario de Marina, de su fiscal general de la Nación, de su jefe del Centro Nacional de Inteligencia, de su jefe de la Guardia Nacional y del gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, el presidente López Obrador apareció solitario el lunes 22 para encarar tres días de ‘tuitazos’ adversos como nunca y se ‘enganchó’ en un debate público para ‘presidencializar’ una crisis municipal de seguridad pública.


Y sin un diagnóstico de la situación del crimen organizado en Minatitlán, Veracruz y la costa del Golfo, el presidente de la República no pudo ubicar el caso de la matanza en una fiesta y se comprometió a resolver el problema en un plazo no mayor a seis meses. El lunes 22 todos esperaban la presencia, en la conferencia de prensa, de cuando menos el secretario Alfonso Durazo Montaño para presentar una estrategia de emergencia para esa zona.
el texto completo, abajo.


¡ Y ES QUE
LÓPEZ
LES HA DEJADO
EL CAMINO LIBRE
A
LOS
NARCOS...!
⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲

La Jornada.
Portada
31 de enero del 2019.








*  el tema.

* el tema de temas.
3
PASOS MÁS,
PARA
CONSOLIDAR
LA
DICTADURA
NACIONAL - REVOLUCIONARIA

EN
MÉXICO.



el texto completo, abajo.



* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE

FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE

UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.



El 68 de los pedófilos. 
25 abril, 2019.

El autor y analista italiano Giulio Meotti escribió el ensayo “El 68 de los pedófilos”, en el que explica cómo los intelectuales de izquierda de la década de los 60’s y 70’s defendieron y promovieron la pedofilia como parte de la revolución sexual, identificada por Benedicto XVI como el origen de los abusos sexuales en la Iglesia Católica.

En un comentario enviado a ACI Prensa para la publicación de su texto completo este 24 de abril, Meotti afirma que “en el año 2013 decidí escribir este largo ensayo sobre la década de los 60 y la pedofilia, luego de que la Iglesia Católica sufriera un gran ataque por parte de las mismas élites culturales que promovieron” el sexo con niños.

“Me pareció intolerable la hipocresía de estos intelectuales que en 1968 pontificaron sobre la liberación sexual también para los niños y adolescentes. Comencé a investigar y a reconstruir la atmósfera ideológica de aquellos años en Francia y Alemania; y descubrí que muchos pensadores y escritores, así como importantes diarios de izquierda, justificaron la pedofilia como una herramienta para destruir y desmantelar la familia natural”, explica el experto.

Ahora, concluye Meotti, “el Papa Benedicto XVI en un nuevo ensayo se refiere a esos años como lo que son: las raíces culturales de los escándalos sexuales también dentro de la Iglesia Católica. Las fuertes respuestas de estas élites ante este poderoso ensayo prueban que Benedicto tiene razón”.
 

El ensayo de Meotti fue publicado originalmente en el diario italiano Il Foglio el 13 de septiembre de 2013. Entre otras cosas, el experto recuerda que el 26 de enero de 1977 el diario francés Le Monde lanzó una petición para rebajar la mayoría de edad a 12 años para lograr la “liberación sexual de los niños”.

Conocidos intelectuales firmaron la petición, como los psiconanalistas Gilles Deleuze y Felix Guattari; el fundador de Médicos sin Fronteras, Bernard Kouchner; el filósofo Jean-Paul Sartre y la conocida feminista Simone de Beauvoir.


(...)


el texto completo, abajo.




(...)

Que en el Via Crucis papal Su Santidad se haya centrado en los migrantes como “los nuevos crucificados de hoy”, en un momento en que los cristianos en muchas partes del mundo sufren la peor persecución de la historia, en víspera de las masacres de Sri Lanka y la enésima de cristianos nigerianos, ha indignado a no pocos, que ven en la obsesión del Santo Padre un motivo más político que evangélico.

Uno de esos indignados es la novelista italiana Silvana De Mari, que ha publicado en su cuenta de Facebook cinco macabras fotografías de auténticos, en absoluto metafóricos, crucificados de hoy, condenados a esa muerte atroz por el ‘delito’ de confesar a Cristo en lugares donde eso puede ser una sentencia de muerte, y acompaña las imágenes con el siguiente texto:
“Cristianos crucificados en Irak y Siria. Quizá los nuevos crucificados sean ellos. Han muerto en medio del dolor, tras haber visto a sus mujeres profanadas y a sus hijos asesinados. El número de cristianos asesinados en 2018 fue de casi 3.000 según algunas estadísticas, de 4.300 en otras. Sin contar heridos, masacrados, los que quedaron vivos tras ser castrados o mutilados, después de haber sufrido una violación.

(...)

Desconcierta que sea el Vicario de Cristo el único en no ver que son los cristianos los que están sufriendo la peor persecución de nuestro tiempo, y que son adeptos del Islam quienes mayoritariamente les martirizan.

el texto completo, abajo.


Vía Crucis "ecológico" en la Amazonía.

abril 24, 2019

Distorsión total de las Estaciones de la Cruz
.
Frases que aparecen en este "Viacrucis verde":

-modelos económicos
-defender la tierra y la vida
-héroes colectivos
-grito de la tierra
-nosotros somos la tierra
-globalización de la esperanza
-globalización de la exclusión
-evangelizar en la Amazonía significa luchar por los derechos, la dignidad, defender la vida y el territorio



¿Se habrán olvidado de que Via Crucis significa el Camino de la Cruz, la Pasión y Muerte de Jesús para salvarnos, no de la explotación petrolera de los malvados hombres blancos, sino de los fuegos eternos del Infierno?
.


el texto completo, abajo.

EL LIBRO
QUE
ANTICIPÓ,
DOCUMENTÓ
Y
ADVIRTIÓ
LA
ACTUAL
EMBESTIDA REVOLUCIONARIA
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.

(y por el cual algunos han tratado de silenciar a su autor).

↓↓↓

Arq. Federico Müggenburg, su autor.



El triste incendio de la Basílica de Notre Dame, no puede dejar indiferente a ninguno que se precie de ser católico de verdad, y por lo tanto hijo de Nuestra Señora.

Por Germán Mazuelo-Leytón.
23/04/2019.



Aún no se ha determinado la causa del siniestro, sin descartar los incontables ataques a templos y profanaciones a templos católicos a lo largo y ancho de Francia en las últimas semanas.

Notre Dame simboliza la alianza especial del pueblo francés con Dios, un templo cristiano para dar culto al Dios Verdadero. Después de su incendio, las fuerzas anti católicas buscan una vez más su desnaturalización.

A pocas horas del incendio, el Primer Ministro francés Edouard Philippe, abrió un concurso público -sin contar con la Iglesia- para reconstruir Notre Dame adaptada a lo que está en juego a nuestro tiempo una reconstrucción laica, transparente, ecológica e inclusiva.[1]

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL
CERRO
QUE
SE
LES
"OLVIDÓ"
A
LOS
DE
LÓPEZ.


el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.

* del momento.

* el gran hermano.


DE AMLO A LOS MEDIOS; ¡ CASTIGO SI CRITICAN !.

Por Ricardo Alemán
abril 25, 1:00 am


No sabemos si por ignorancia o por traición del subconsciente autoritario, lo cierto es que en la mañanera de ayer el presidente reconoció que castigará con cancelar la publicidad oficial a los medios críticos.

Sí, censura y castigo como los que aplican a los medios críticos los dictadores bananeros de Venezuela, Ecuador y Nicaragua, por citar tres casos.

(...)

¿Qué significa lo anterior?

En términos reales asistimos a una regresión de más de 500 años, a la vuelta de la censura previa, impuesta por los reyes católicos en La Pragmática del 8 de julio de 1502 y que fue una de las primeras leyes de censura del mundo, en la que se establece claramente la forma en que el Estado y/o la Iglesia católica leían los textos destinados a su publicación y luego de revisar lo que hoy sería su “profesionalismo” y su “objetividad”, permitían su publicación o los mandaban a la pira.

(...)

El problema es que tanto el presidente como su equipo de comunicación y su vocero son ignorantes de los básicos del periodismo moderno. Y es que el profesionalismo de un medio –seas escrito, electrónico o digital–, no lo determina ninguna autoridad, sino que es una facultad social.

Es decir, lo determinan los usuarios que compran, leen, ven o escuchan a tal o cual medio, a partir de su profesionalismo y de la utilidad social.

Cuando el gobierno pretende convertirse en censor del profesionalismo y la objetividad, en realidad pretende castigar a los críticos. ¿Por qué?

Porque a partir del poder presidencial, cuando Obrador censura a un medio o periodista, en realidad condena al medio o al periodista a la persecución y linchamiento en redes, con todo el peso del poder presidencial.


(...)



el texto completo, abajo.


* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.





intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



¿CÓMO PODRÉ

CONVENCERTE

DE QUE


ME AYUDES...?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
EL FUTURO
NO SE JUEGA
EN LAS URNAS,
SINO EN
LA DIARIA BATALLA
PERSONAL Y COLECTIVA,
POR RESTAURAR
LA CULTURA CRISTIANA.


‘La Iglesia se ha dejado conquistar por el espíritu del mundo’.

Por Corrispondenza Romana
- 24/04/2019

InfoVaticana en Roma entrevista al profesor Roberto de Mattei, historiador y escritor italiano autor de numerosos libros entre los que podemos destacar “Concilio Vaticano II: Una historia nunca escrita” o la biografía de Plinio Corrêa de Oliveira, “El Cruzado del Siglo XX”, fundador del movimiento católico tradicionalista “Tradición, Familia y Propiedad” y de quien De Mattei se considera discípulo.
 
De Mattei es presidente de la Fundación Lepanto y dirige la revista “Radici Cristiane” (“Raíces Cristianas”) y la agencia de noticias “Corrispondenza Romana” (“Correspondencia Romana”). Además, también dirigió desde 2002 hasta 2013 la revista internacional “Nova Histórica.”
 
Fue vice-presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas italiano y  Consejero de Asuntos Internacionales del Gobierno de Italia. Asímismo, fue miembro del Consejo Directivo del Instituto Histórico Italiano de la Edad Moderna y Contemporánea y del Consejo Directivo de la Sociedad Geográfica Italiana y miembro de la Junta de Garantes de la Academia Italiana de la Universidad de Columbia en Nueva York.


Lamenta que “desgraciadamente los hombres de la Iglesia han dejado de enseñar la verdad”, defiende que los católicos “deben separarse de los malos pastores de la Iglesia”  y asegura, sin perder la esperanza, que tiene una profunda confianza en la superación de la crisis moral que atraviesa la Iglesia, “porque a lo largo de la historia, la Iglesia siempre ha vencido las tormentas más graves”.
(...)

En más de una ocasión ha advertido sobre los peligros de la “papolatría”, llegando incluso a calificarla de “extremadamente peligrosa”. ¿Cómo definiría este término y cuáles son sus consecuencias?
 
La papolatría es el culto indebido hacia un hombre que es el Vicario de Cristo en la tierra, y como tal debe ser respetado y venerado, pero no es el sucesor de Cristo, y no puede ser objeto de adoración. Hay adoración cuando se considera que todo lo que el Papa dice y hace es perfecto e infalible, sin distinguir entre el hombre y la institución que representa. Se piensa que la doctrina de la Iglesia está en perpetua evolución, porque coincide con el magisterio del Pontífice. El magisterio perenne es sustituido por el “viviente”, expresado por una enseñanza pastoral, que se transforma en una regula fidei cambiante, pero considerada siempre infalible.
 
Repudio toda forma de conciliarismo o galicanismo, que quisiera limitar la autoridad del Romano Pontífice, pero una cierta papolatría favorece estos errores porque lleva a la atribución injusta al Papado, o a la Iglesia, de las responsabilidades por tantos fracasos, escándalos y errores de los hombres que lo gobiernan o lo han gobernado.

En unas declaraciones, usted afirmó que el pontificado del Papa Francisco ha creado “una confusión  en el interior de la Iglesia”, incluso ha hablado de una apertura a un “posible cisma”. ¿Cómo se materializa esta confrontación? 
 
El cisma, como dice la etimología de la palabra, es una separación. La separación, sin embargo, no es en sí misma un mal y la unidad tampoco es siempre un bien en sí mismo

Lo que es perjudicial es la separación de la verdad del Evangelio, del bien de las almas, de la enseñanza de Jesucristo, de quien la Iglesia es guardiana. Pero si los hombres de la Iglesia se distancian de esta enseñanza, se da la necesidad de separarse de los malos pastores, sin cuestionar nunca el principio de autoridad en el que se basa la Iglesia.

(...)

Se nombra al clericalismo como la causa de abuso sexual, pero la primera y más importante responsabilidad del clero no radica en el abuso de poder, sino en haberse alejado de la verdad del Evangelio. La negación, incluso pública, de palabra y de obra, de la ley divina y natural está en la raíz del mal que corrompe ciertos ambientes de la Iglesia”. El mismo Benedicto XVI, en su documento del 11 de abril, ha retomado, en parte, estos temas, volviendo a los orígenes de la crisis, que se remontan a los tiempos del modernismo, incluso antes del Concilio Vaticano II.

el twxto completo, abajo.


* gobernanza global socialdemócrata.


* geopolítica.

* europa.
* reingeniería social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.






* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 


* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.


23 abril 2019.
secretummeummihi.


LAS HUESTES DE MALDONADO VENEGAS, SIGUEN MOVIÉNDOSE EN PUEBLA.


el texto completo, abajo.

* la "grilla" vaticana.

CORREO DE ROMA. 

(...)
 

el texto completo, abajo.




* la Revolución dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.



* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.


* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.


Escasez de gasolina 'frena' ventas de Tupperware.

24/04/2019 - 21:34.
ElFinanciero.


La escasez de gasolina que se vivió en México en enero pasado y en parte de febrero tuvo repercusiones en la empresa de venta directa Tupperware, pues debido a esto registró menores ingresos a los esperados en el país.

(...)

“Estamos experimentando incertidumbre en torno a los nuevos gobiernos tanto en México como en Brasil, lo que llevó a una reducción en el gasto de los consumidores. Además, en México, tanto Tupperware como Fuller se vieron afectados en el primer trimestre por la escasez de gasolina que mencionamos. Sin embargo, el impacto en el negocio de Fuller México fue más significativo, ya que afectó la movilidad de nuestros gerentes de campo que entregan los pedidos”, lamentó la directiva. Por esto último, Tricia Stitzel prevé que continúe el bajo volumen de venta en México, por lo cual trabajan en nuevas formas para que los productos de Tupperware lleguen a las manos de los consumidores, así que pronto podría escuchar sobre su nueva estrategia.

el texto completo, abajo.


* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





* SI LEES ESTE SERVICIO

Y

* SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ GUSTARÍAS
AYUDARME ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



Escasez de gasolina 'frena' ventas de Tupperware.

24/04/2019 - 21:34.
ElFinanciero.


La escasez de gasolina que se vivió en México en enero pasado y en parte de febrero tuvo repercusiones en la empresa de venta directa Tupperware, pues debido a esto registró menores ingresos a los esperados en el país.

En conferencia con analistas, Tricia Stitzel, presidente y CEO de la empresa a nivel mundial, informó que los ingresos por Tupperware en México cayeron 3 por ciento en el primer trimestre de este año y los de Fuller se desplomaron 14 por ciento en el mismo periodo referido, debido a que sus vendedores no pudieron movilizarse para comercializar sus productos, ya que su principal herramienta de trabajo es su automóvil.

Aunado a esto, también resaltó la incertidumbre que generó en los clientes del país la nueva administración federal, pues a pesar de que reconocen un crecimiento en la confianza del consumidor, no ven que eso se refleje en su gasto destinado en la compra de sus productos.

“Estamos experimentando incertidumbre en torno a los nuevos gobiernos tanto en México como en Brasil, lo que llevó a una reducción en el gasto de los consumidores. Además, en México, tanto Tupperware como Fuller se vieron afectados en el primer trimestre por la escasez de gasolina que mencionamos. Sin embargo, el impacto en el negocio de Fuller México fue más significativo, ya que afectó la movilidad de nuestros gerentes de campo que entregan los pedidos”, lamentó la directiva. Por esto último, Tricia Stitzel prevé que continúe el bajo volumen de venta en México, por lo cual trabajan en nuevas formas para que los productos de Tupperware lleguen a las manos de los consumidores, así que pronto podría escuchar sobre su nueva estrategia.


El (falso) Cristo de López.

La Biblia es el libro fundacional de la civilización europea. Consecuentemente, también el de la cultura hispanoamericana (mexicana). Pruebas de lo anterior, sobran en la historia del Nuevo Continente y sus naciones soberanas. Mismas que han desarrollado una identidad propia en medio, en el fragor intenso de una batalla enteramente espiritual –metafìsica-, acontecida entre dos fuerzas radicalmente opuestas: el liberalismo disolvente, hijo de la Revolución y el cristianismo, providente y forjador.



Por ello, las palabras del presidente López Obrador, emitidas hoy, un viernes santo, resultan sumamente reveladoras. Indicativas. Proyectivas. Transmisoras de lo más íntimo de su cosmovisión, así como del eje espiritual de su administración. O, cuando menos, el de aquellos que conforman su círculo más cercano, merecedores de toda su confianza: encargados de transmitir su parecer y voz al público mundial, a través de las redes sociales. Menciona Andrés Manuel, con respecto al sermón de la montaña:



Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses. Pero qué bello es parafrasearlo: bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”.



Nos hallamos, pues, frente a una argumentación falaz, o acaso, incompleta. Pero, a pesar de todo, siempre reveladora de las posturas metafísicas del presidente y su administración:



Porque cualquier premisa que cite un “dicen...”, o un “alegan...”, como fuente de autoridad, cae necesariamente en la mera habladuría, en el chismorreo más puro y burdo. En la falta de información. En la inopia accidentada, dado su origen en lo imponderable, lo incomprobable y lo anónimo. Porque ¿quiénes son los que supuestamente dicen...? y ¿quiénes son los que supuestamente alegan..? Es el mismo sistema argumentativo que vemos, todas las mañanas, en las conferencias matutinas. Plagadas de datos que no se sustentan.



-“Yo tengo otros datos”, dice el presidente, siempre que se le confronta. Pero, nunca explica de dónde o de quién provienen tales informaciones. Y, así, nos deja siempre. Lo mismo cuando culpa a los “neoliberales...” (siempre anónimos e inasibles) de cualquier cosa: corrupción, delitos, malas intenciones, etcétera. Todo así: a secas; sin más datos que su propia palabra, sostenida en un frágil “dicen...”.



Puede uno –cualquiera- creer o no en la Biblia. Porque tal es el alcance de la libertad humana. Sin embargo, uno y todos tenemos la obligación de creer en los datos duros y comprobables.



El gran problema de esta administración será, según parece, el de la credibilidad. El de los datos y la información comprobables: enfrentados en una guerra sin cuartel contra la opinión personal y los gustos propios del presidente Andrés Manuel López Obrador. Una guerra metafísica, entre la verdad y el relativismo

Ex mea sententia,
F. Pérez Cruz





CIUDAD DE MÉXICO.


Con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó anoche en lo general la nueva reforma educativa.
Con cambios de último momento, los legisladores dieron un cheque en blanco a la CNTE en temas como la admisión, promoción y reconocimiento magisterial o el diseño de planes educativos.
La modificación regresa el control administrativo docente a los gobiernos estatales, pero mantiene federalizado el pago de nómina.
El artículo 16 transitorio establece que el proceso de iniciación y ascenso no será por evaluaciones, sino por escalafón, dando prioridad a quien sea la única fuente de ingreso en su familia.
La reforma precisa que la admisión, promoción y reconocimiento del personal confunción docente, directiva o de supervisión, se realizará vía métodos de selección que serán definidos en una ley reglamentaria, en cuyo diseño participará la CNTE.
Además, el Ejecutivo federal podrá determinar los programas de estudio para educación básica y normal, con la opinión de actores ligados a la educación, como el magisterio disidente.


Dan manga ancha a la CNTE

Tras varias semanas de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma educativa con cambios de último momento, con los que dan un cheque en blanco al magisterio disidente en temas como la admisión, promoción y reconocimiento de los profesores y el diseño de planes y programas educativos.
Al grito de “ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó”, la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador fue aprobada con 381 votos votos a favor, 79 en contra del PAN y Morena y dos abstenciones.
REGRESA CONTROL A LOS ESTADOS
La modificación constitucional regresará el control administrativo del magisterio a los gobiernos estatales, aunque mantiene centralizado el pago de nómina en el gobierno federal y en el artículo décimo sexto transitorio se establece que el proceso de iniciación y ascenso no será por evaluaciones abiertas, sino por escalafón, en donde tendrá prioridad quien represente la única fuente de ingreso en su familia.

Es peligrosísimo, quiere precisar el alcance del régimen laboral y lo único que hace es confundir y que deja preocupaciones para poder, eventualmente, introducir prácticas que puedan consolidar la corrupción, el tráfico de plazas, la venta de plazas y el tráfico de personas. … es una manzana envenenada”, alertó el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.
La reforma precisa que la admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la función docente, directivo o de supervisión, se realizará a través de procesos de selección que serán definidos en la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y los nombramientos derivados de estos procesos sólo se otorgarán en los términos de dicha legislación, en cuyo diseño participará la CNTE.
Además, se da sepultura al Nuevo Modelo Educativo, ya que la reforma precisa que ahora será el Ejecutivo Federal quien determine los planes y programas de estudio de la educación básica y normal en toda la República, para lo cual considerará la opinión de los gobiernos de las entidades federativas y de diversos actores sociales involucrados en la educación, en donde se abre la puerta a la participación de la CNTE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

FIN AL INEE; NACE UN ÓRGANO TÉCNICO
Asimismo, se elimina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) poniendo en su lugar un órgano técnico sin autonomía constitucional, el cual establecerá los criterios que deben cumplir las instancias evaluadoras conforme a procesos valorativos, cualitativos, continuos y formativos para la mejora continua de la educación.
También, la reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales quita la evaluación a los maestros y el concurso de oposición para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes y para atender la educación inicial, precisa que una vez que entre en vigor la reforma el Ejecutivo Federal tendrá un plazo no mayor a 180 días para definir una Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, en la cual se determinará la gradualidad de su impartición y financiamiento.

“Faltó presupuesto”, reclaman

Entre aplausos y rechiflas, el pleno de la Cámara de Diputados celebró anoche la aprobación de la reforma educativa, con lo que se da el primer paso para cumplir la promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, de echar abajo la reforma de 2013 promulgada por su antecesor Enrique Peña Nieto.
Aunque la aprobación se logró con los votos de las bancadas del PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, los reclamos fueron recurrentes por la ausencia de un dictamen de impacto presupuestal.

Según ustedes no tiene impacto presupuestal. Este año las universidades estatales apenas recibieron los recursos mínimos para subsistir, la propia UNAM, el Politécnico tienen los mismos recursos o menos que el año pasado. Si realmente quieren hacer historia, compañeras y compañeros, necesitamos ponerle presupuesto”, reviró la diputada priista Ana Lilia Herrera Anzaldo.
El Partido Acción Nacional, aseguró que esta es una reforma tramposa que pretende engañar a los maestros, a los padres de familia y a los diputados porque no se eliminan las evaluaciones, ni el organismo de control, ni la Ley del Servicio Profesional Docente, pues en su lugar crean la ley en materia del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Quieren que volvamos a la prehistoria de la educación donde ciertos sindicatos, por ejemplo en los que mantienen la educación secuestrada en los estados que más necesitan a las mejores y los mejores maestros, como son Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, tienen secuestrada la educación y quieren volver a decidir qué maestra y qué maestro va a poder dar clases”, reclamó el panista Ernesto Robledo Leal.



Otro sexenio de resistencia: CNTE

Tras amagar con otro sexenio de resistencia, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que los diputados que voten por la continuidad de la política mercantilista en la educación serán condenados por la historia y la “lucha combativa” de la Coordinadora.
Al referirse al albazo legislativo que se pretende dar por parte de los partidos que firmaron el Pacto por México, la sección 22 de la CNTE advirtió que “ante la imposición, la revolución”.
En un pronunciamiento, rechazó la “operación peñista” para madrugar a los maestros y someter al pleno la discusión y votación del dictamen de reforma educativa pues consideró que se trata de la antesala de la imposición de políticas que adoptarán “mentes arrogantes” en la búsqueda de satisfacer sus intereses personales y políticos.
La CNTE  acusó  de traición e imposición a partidos y gobiernos contra el magisterio, y de vivir la contradicción de los poderes del Estado en la búsqueda de soluciones para el tema educativo con la abrogación total de la reforma peñista. 

En este contexto,  señaló que en el poder Legislativo, en la Cámara de Diputados claramente se están cumpliendo los mandatos de la OCDE y demás organismos internacionales para la vigencia del neoliberalismo, principalmente en el ramo educativo, pese a que el gobierno mexicano declaró el fin de la época neoliberal.


Los 'conservadores' tienen razón.
 

4:50.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si la exigencia de paz en el país es “básicamente” de los conservadores, como dijo el presidente López Obrador, entonces éstos son mayoría y tienen toda la razón.

¿De cuándo acá pedir seguridad a las autoridades es una demanda conservadora?

Al menos desde 2004, cuando casi un millón de personas vestidas de blanco salieron a las calles de la Ciudad de México en la Marcha por la Paz, y el entonces jefe de Gobierno la calificó como una exigencia de “pirrurris” movidos “por una mano negra”.

El jefe de Gobierno de aquel entonces, y el Presidente de la República que el martes dijo que la paz es una demanda básicamente de los conservadores, es la misma persona: Andrés Manuel López Obrador.

Hay que reconocerle perseverancia en su descalificación a la demanda de seguridad personal y patrimonial de los ciudadanos, pero eso no quiere decir que tenga la razón.

Los que mueren por homicidio doloso, son asaltados en sus negocios, atracados en la calle o robados en el transporte público, por lo general son gente humilde y sus aflicciones no se merecen el ninguneo ideológico al que los somete el Presidente de la República.

Todos los ciudadanos, ricos, pobres o integrantes de las clases medias, merecen la protección del gobierno y no es admisible que se trivialice su derecho con una descalificación ideológica, por demás arbitraria y anacrónica: “conservadores”.

-¿Piensa que la exigencia de paz es exclusiva de los conservadores?-, se le cuestionó al Presidente en la conferencia mañanera del martes.

-“Básicamente. Sobre todo promovida, auspiciada. O sea, cosa de ver las columnas. Ustedes son expertos, especialistas, vean, agarren los periódicos y hagan un análisis de contenido y se van a dar cuenta”, respondió.

Las columnas políticas desde hace décadas han señalado los estragos de la inseguridad, sólo que ahora ha llegado a niveles históricos.

Nunca habíamos tenido un trimestre más violento en el país que al arranque de este año, en que fueron asesinadas ocho mil 500 personas.

El Presidente señala a los “conservadores” como los que auspician la demanda de paz y seguridad. Y en esa misma conferencia mañanera culpó a la corrupción de los problemas de inseguridad que se viven.

¿Ah sí? Veamos las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondiente al primer trimestre del año en la Ciudad de México, donde supuestamente no hay corrupción porque gobierna Morena.

El robo a negocio aumentó, comparado al primer trimestre del año pasado, en 62 por ciento. Así la Ciudad de México se ubicó en el primer lugar de incidencia de ese delito, dejando atrás a Jalisco, que ocupaba ese sitio.

Por lo que se refiere al robo a transeúnte, la Ciudad de México también desplazó a Jalisco del primer lugar nacional al tener un incremento de 157 por ciento.

Y en robo en transporte público, la capital del país dejó atrás al Estado de México y se ubicó en el primer lugar nacional al tener un incremento, respecto al primer trimestre del año anterior, de 228 por ciento.

¿Los conservadores son asaltados en sus negocios?

¿Los conservadores son atracados en la calle?

¿Los conservadores son robados en el transporte público mientras se desplazan a sus centros de trabajo?

Quienes más sufren la inseguridad son los pobres y las clases medias, a quienes resulta una ofensa llamarles “conservadores” por ser víctimas del delito.

Sobre el agravio, el insulto.

Gente humilde era la que murió asesinada el viernes pasado en Minatitlán.

Dice la crónica de Eirinet Gómez y Sayda Chiñas, de La Jornada, sobre el sepelio de algunos de los asesinados:

“En el campo de beisbol de Minatitlán, decenas de aficionados al rey de los deportes, muchos portando globos blancos, rindieron homenaje a César Hernández Barrera, trabajador petrolero y entrenador del equipo Marlins en la categoría Pony de la Liga Infantil.

“Junto a él fue despedido su hijo Santiago Hernández Olivares, el menor que apenas el 17 de abril había cumplido un año de edad y que también pereció en la masacre, luego de que una bala le atravesó la carótida”.

¿De veras cree el Presidente que los familiares y amigos de ese trabajador y de su hijo eran “conservadores” por exigir justicia y portar globos blancos en demanda de paz?

Qué mal nos estamos entendiendo.

Ante un problema así, que no es sólo de Veracruz o de la Ciudad de México, sino del país, debería haber una base de concordia nacional, y desde Palacio Nacional se alienta la crispación y el ninguneo a las preocupaciones por la inseguridad.

Dijo el Presidente ahí en el puerto, luego de la masacre en Minatitlán:

“Estoy muy contento yo con mis paisanos veracruzanos porque estuvieron a la altura de las circunstancias. Imagínense, toco madera, si hubiera pasado otra cosa aquí en Veracruz, no iba yo a estar contento como lo estoy ahora”.

Desde luego que no nos estamos entendiendo gobernantes y gobernados. La inseguridad aumenta, cada vez hay más víctimas, y no se vale culpar de ella a los “conservadores” ni ideologizar un problema que no pueden revertir.



DE AMLO A LOS MEDIOS; ¡ CASTIGO SI CRITICAN !.

Por Ricardo Alemán
abril 25, 1:00 am


No sabemos si por ignorancia o por traición del subconsciente autoritario, lo cierto es que en la mañanera de ayer el presidente reconoció que castigará con cancelar la publicidad oficial a los medios críticos.

Sí, censura y castigo como los que aplican a los medios críticos los dictadores bananeros de Venezuela, Ecuador y Nicaragua, por citar tres casos.

Y si tienen dudas, vale recordar lo que dijo López Obrador en la mañanera del 23 de abril de 2019, a pregunta expresa de un periodista que cuestionó sobre la política del nuevo gobierno en materia de publicidad oficial.

Dijo el presidente: “Hay que tomar en cuenta todos los criterios, desde luego no solo el alcance y la cobertura que tengan los medios. Hay que tomar en cuenta también, su profesionalismo, su objetividad y eso habría que verlo con mucho cuidado, para que no se piense que hay censura”.

“No va a haber censura, para nada. Somos libres, y además es muy bueno el debate”. Hasta aquí lo que dijo Obrador.

¿Qué significa lo anterior?

En términos reales asistimos a una regresión de más de 500 años, a la vuelta de la censura previa, impuesta por los reyes católicos en La Pragmática del 8 de julio de 1502 y que fue una de las primeras leyes de censura del mundo, en la que se establece claramente la forma en que el Estado y/o la Iglesia católica leían los textos destinados a su publicación y luego de revisar lo que hoy sería su “profesionalismo” y su “objetividad”, permitían su publicación o los mandaban a la pira.

La diferencia entre La Pragmática de los reyes católicos de hace 500 años y la censura previa anunciada hoy por AMLO, es que el gobierno de la Cuarta Transformación decidirá cuales medios son “profesionales” y “objetivos” y, a partir de esa decisión desde el poder, les darán patrocinio oficial.

Más aún, los medios críticos del gobierno de Obrador serán condenados a la muerte por hambre, en tanto que los aplaudidores podrán recibir el favor presidencial en dinero. ¿Recuerdan el “no les pago para que me peguen”?

El problema es que tanto el presidente como su equipo de comunicación y su vocero son ignorantes de los básicos del periodismo moderno. Y es que el profesionalismo de un medio –seas escrito, electrónico o digital–, no lo determina ninguna autoridad, sino que es una facultad social.

Es decir, lo determinan los usuarios que compran, leen, ven o escuchan a tal o cual medio, a partir de su profesionalismo y de la utilidad social.

Cuando el gobierno pretende convertirse en censor del profesionalismo y la objetividad, en realidad pretende castigar a los críticos. ¿Por qué?

Porque a partir del poder presidencial, cuando Obrador censura a un medio o periodista, en realidad condena al medio o al periodista a la persecución y linchamiento en redes, con todo el peso del poder presidencial.

Pero hay más. El presidente y sus colaboradores tampoco entienden que los seres humanos llegan al mundo equipados con capacidades y libertades naturales, como la de pensar y la de expresión.

Nadie, en México y el mundo, puede ser limitado en su capacidad de pensar y de expresar sus pensamientos. Ese derecho se conoce como libertad de expresión. Y la corona de la libertad de expresión es la crítica que, a su vez, es el emblema del género periodístico de opinión.

¿Saben, el presidente y sus amanuenses mediáticos lo que significa la opinión? Seguramente no. Y para que lo entiendan recurrimos al clásico de Salvador Ochoa Olvera, “Derecho de Prensa”, quien así define la crítica.

“La crítica –al igual que la opinión–, no tiene por qué apegarse a hechos veraces. Sólo son los hechos los que deben estar fundados en la verdad, en la realidad de los mismos.

“No es más que un soberbio desatino pretender sujetar la crítica a la existencia de hechos: es válido criticar el manejo del presupuesto para la salud pública si se percibe que no se dispone de medicamentos suficientes para atender a la población, sin que para ello demuestre que ha habido peculado.

“En síntesis, es claro que la crítica no requiere apoyarse en hechos verdaderos, pues –de ser así–, no sería crítica: sería, en todo caso, crónica.

“Obviamente toda opinión o crítica propiamente dicha, tiene como límite que, en sí misma, no constituya algún tipo penal, como el ataque al derecho de terceros a la moral, la perturbación del orden o de la paz públicos.

“La crítica debe ser el resultado de disertaciones y análisis y es tan diversa como emisores haya”. Hasta aquí la cita textual.

Queda claro, lo que pretende López Obrador es condenar a los medios al aplauso fácil o a la muerte por hambre, cual dictador bananero.

Al tiempo.


















Luis García
Cambio.


Alejandro Armenta Mier cumplió el acuerdo para sellar la paz con Miguel Barbosa Huerta al presentar el desistimiento a la impugnación que presentó en contra de la postulación de éste como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, este jueves Armenta Mier y Barbosa Huerta ofrecerán una rueda de prensa conjunta una vez limadas las asperezas y concluida la batalla al interior de Morena por la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Fue la noche del pasado lunes cuando Miguel Barbosa y Alejandro Armenta se reunieron con la intermediación del senador Ricardo Monreal Ávila, luego del conflicto al interior de Morena por la candidatura al gobierno de Puebla que se extendió casi dos meses en donde hubo descalificaciones, complotes, golpeteos, guerra de declaraciones y hasta una conspiración para sacar de la jugada al actual abanderado de Juntos Haremos Historia.

En entrevista para el noticiero matutino de Heraldo TV, Armenta Mier manifestó que tras este encuentro, en el que fumó la ‘pipa de la paz’ con el aspirante a la titularidad del Ejecutivo poblano y el coordinador de los senadores de Morena, iniciará la construcción de la unidad al interior de partido, de cara a la elección del próximo 2 de junio.

Además, como parte de los acuerdos a los que llegó con Miguel Barbosa, Alejandro Armenta confirmó que la noche del pasado martes presentó ante la Sala Superior del TEPJF las cartas con las que renunció a continuar el juicio de impugnación que promovió en contra de la definición del candidato de Morena a la gubernatura del estado.

El actual senador de Morena con licencia indicó que fue el martes de esta semana, tras reunirse con su equipo de trabajo y sus seguidores, que pactó finalmente la paz con Barbosa Huerta y envió a la autoridad electoral la carta de desistimiento a los juicios que promovió en días pasados en contra de la postulación de éste para contender por el gobierno poblano.

“Ayer en la noche (martes), a las 9:00 de la noche presenté los escritos de desistimiento (de la impugnación)”, aseguró para el Heraldo TV.


Sala Superior desecha juicios de Armenta: el actor se desistió


Asimismo, durante la sesión de este miércoles en el Pleno de la Sala Superior del TEPJF se confirmó que  Alejandro Armenta presentó una solicitud para desistir el continuar el procedimiento de los juicios para la protección de derechos político-electorales que promovió en contra de la designación de Barbosa Huerta.

Por lo anterior, durante dicha sesión se propuso y se acordó por parte de los magistrados de la Sala Superior el desechar los juicios identificados con los números de expedientes SUP-JDC-87/2019, SUP-JDC-90/2019, SUP-JDC-91/2019 y SUP-JDC-92/2019, todos promovidos por Armenta en contra de la postulación Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.





Carlos Cózatl.
Cambio.

Las ‘ordeñas’ de gas LP en Puebla se han triplicado durante el primer bimestre de este 2019, lo que ubicó al estado en el primer lugar nacional de tomas clandestinas con un total de 56 casos.

De acuerdo con información publicado por Página Negra, la entidad poblana incrementó en un 229.4 por ciento el total de ‘ordeñas’ en comparación con los dos primeros meses del 2018, al pasar de 17 a 56 tomas clandestinas en este periodo.

Estas tomas representan la mitad de las que han sido selladas y clausuradas por Seguridad Física de Pemex, pues a nivel nacional se han localizado 116 ‘ordeñas’, por lo que las 56 localizadas en la entidad poblana son el 48.2 por ciento.

Detrás de Puebla, en este delito se encuentra el Estado de México, con 33 perforaciones de gas LP, seguido por los estados de Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, los cuales registraron siete casos cada uno de ellos; Guanajuato con tres; Hidalgo dos y Jalisco sólo un caso.

Cabe señalar que Xonacatepec, en la capital poblana, y Chachapa, en Amozoc, son las regiones en las que se ha presentado con mayor incidencia el robo de combustible de tipo gas LP en el estado, situación que ha ocasionado múltiples operativos, en los que han sido decomisados desde pipas ‘hechizas’, hasta presuntos ‘huachigaseros’;
uno de ellos, el ‘Comandante 30’, quien fue abatido en un enfrentamiento contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que estuvo detrás del asesinato de cinco policías de Amozoc.



Carlos Cózatl.
Cambio.

De las tres regiones en las que se concentra el robo de combustibles en el estado, el Triángulo Rojo continúa siendo la más sangrienta, pues en lo que va del 2019 se han registrado 37 carpetas de investigación por asesinatos; mientras que la zona de San Martín Texmelucan es la más insegura al sumar mil 452 delitos.

Esto a pesar de que la zona del norte del estado, que limita con Morelos, registró durante los últimos meses del año pasado un incremento en el número de tomas clandestinas, convirtiéndose en la ‘nueva veta’ del huachicol en el estado.

Según el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante este primer trimestre del año, el único delito en el que los municipios de la Sierra Norte superaron al Triángulo Rojo y los aledaños a San Martín Texmelucan fue en los delitos de privación ilegal de la libertad, al sumar tres casos en este mismo periodo.


En Triángulo Rojo se investiga un asesinato cada 58 horas


El estado de Puebla se encuentra dividido en tres grandes zonas huachicoleras: el Triángulo Rojo, conformado por los municipios de Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca, donde se detonó el robo de combustible a partir de 2014 bajo las ordenes de los capos huachicoleros de ‘El Bukanas’ y El Kalimba’.

La región de San Martín Texmelucan, zona que complementa la ‘Franja del Huachicol’ que cruza el estado desde los límites con Veracruz hasta el Estado de México a través del ducto Minatitlán-México y que sufrió un incremento en su incidencia a partir del 2017, con la ‘militarización’ de los ductos de Pemex y donde operan ‘Los Villegas’, ‘El Loco Téllez’ y ‘La Negra’, está conformada por los municipios de San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan, Cuautlancingo y San Salvador El Verde.

Y la Sierra Norte, región en donde el huachicoleo está en expansión con los límites de Morelos, por donde atraviesa el ducto Tuxpan- Azcapotzalco.

Entre estas tres regiones huachicoleras, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado 89 carpetas de investigación por homicidio, ya sea doloso o feminicidio, lo que representa el 28 por ciento de todas las carpetas de este delito; es decir, una de cada cuatro investigaciones por asesinato se llevan a cabo en estas tres zonas.

No obstante, la del Triángulo Rojo, a pesar de la migración de las bandas huachicoleras, continúa siendo el principal ‘foco rojo’ al sumar durante este primer trimestre 37 investigaciones, por 32 de Texmelucan y 20 en la Sierra Norte.


Asaltan a un transportista cada 5.2 horas en la ‘Franja del Huachicol’


Otro de los delitos de alto impacto que genera una percepción de inseguridad en la zona es el secuestro, en donde con tres casos, la región de la Sierra Norte y Texmelucan encabezan esta incidencia, mientras que el Triángulo suma dos casos en este mismo periodo.

De ahí, los municipios por donde cruza la ‘Franja del Huachicol’ suman un total de 411 robos a transportistas, convirtiendo las carreteras de Puebla unas de las más peligrosas para los choferes de camiones y tráiler de carga, pues suman un atraco cada 5.2 horas. Mientras que en los municipios de Xicotepec, Venustiano Carranza, Jalpan, Francisco Z Mena y Huauchinango, suman entre todos apenas cuatro asaltos a transportistas, todos ellos registrados en el último municipio de éstos.

En cuanto al robo de vehículos, uno de los delitos más representativos y ligados al robo de combustible, el SNSP detalló que en estas tres regiones han sido investigados 702 casos, lo que significó que se han robado una unidad cada tres horas en estos 15 municipios.

AMLO se enganchó con Minatitlán; crisis del sistema de inteligencia.


Escrito Por : Carlos Ramirez


Sin el apoyo de su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, de su secretario de la Defensa Nacional, de su secretario de Marina, de su fiscal general de la Nación, de su jefe del Centro Nacional de Inteligencia, de su jefe de la Guardia Nacional y del gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, el presidente López Obrador apareció solitario el lunes 22 para encarar tres días de ‘tuitazos’ adversos como nunca y se ‘enganchó’ en un debate público para ‘presidencializar’ una crisis municipal de seguridad pública.


Y sin un diagnóstico de la situación del crimen organizado en Minatitlán, Veracruz y la costa del Golfo, el presidente de la República no pudo ubicar el caso de la matanza en una fiesta y se comprometió a resolver el problema en un plazo no mayor a seis meses. El lunes 22 todos esperaban la presencia, en la conferencia de prensa, de cuando menos el secretario Alfonso Durazo Montaño para presentar una estrategia de emergencia para esa zona.
La argumentación presidencial del ‘cochinero’ dejado por el viejo régimen es tan cierta como ineficaz. En términos estrictos, la idea de refundar la Secretaría de Seguridad Pública la anunció López Obrador hace más de dos años. Por lo tanto, el equipo designado para reconstruirla tuvo ese tiempo para cuando menos tener un diagnóstico descarnado del problema de la inseguridad y las complicidades con el poder y arribar al 2 de julio con una propuesta concreta.
De ahí que acusar a los anteriores gobernantes del ‘cochinero’ en seguridad fue un reconocimiento de la imprevisión del equipo lopezobradorista en seguridad pública. Y el asunto se complica más si López Obrador ha sido el líder político con más giras en Minatitlán y el hoy gobernador García Jiménez hizo varias giras a la zona como candidato morenista y el alcalde del municipio es de Morena y ninguno de ellos sospechó de la guerra de bandas criminales. Y de paso, la sociedad minatitleca que hoy se duele de la tragedia nada hizo tampoco para denunciar la penetración de las bandas del crimen organizado en su territorio.
¿Quién o quiénes fallaron en prever una crisis de seguridad en Minatitlán si en los últimos seis meses los ajustes de cuentas entre bandas llevan a masacres masivas? ¿Dónde está el equipo de inteligencia nacional que tenga un mapa de conflictos entre cárteles y estudios prospectivos de la violencia? ¿Quiénes se han quedado dormidos en la Secretaría de Gobernación y no han cumplido con su tarea de tener un panorama político de la seguridad en la República? ¿Qué ha hecho el director del Centro Nacional de Inteligencia que transitó al centro de información criminal antes de ser CNI dentro del área de seguridad pública?
¿Por qué el presidente de la República agotó su análisis culpando a los conservadores de potenciar la crisis de seguridad, por qué volvió a culpar al neoliberalismo y por qué recicló su acusación de complicidades públicas en abstracto con la delincuencia? ¿Por qué la SSPC no le apoyó con un programa inmediato y preciso de revelación de la inseguridad en esa zona del estado con nombres de funcionarios responsables?
La Guardia Nacional no resolverá la crisis de inseguridad en Minatitlán ni en ninguna parte del país; será, eso sí, un factor importante de disuasión pública. Pero la clave del diagnóstico de la inseguridad, la identificación de la nueva estructura de las organizaciones delincuenciales, la previsión de las luchas entre ellas por el dominio de plazas generales o de locales para tráfico de drogas y la identidad de los cómplices políticos de los cárteles sólo pueda darse con un cuerpo especial de inteligencia. La aparición personal del presidente el lunes y la politización de la crisis involucrando a los conservadores podría revelar la ausencia de inteligencia política del Estado.
La propuesta presidencial de apoyo social, personal de la Guardia Nacional y acusación contra cómplices políticos de delincuentes es certera, pero no ha ido apoyada de estrategias operativas en las plazas. ¿Quién tiene la información sobre los municipios que están en poder del crimen organizado, comenzando con las autoridades municipales? ¿Qué responsabilidad directa tiene el alcalde morenista de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, en la negligencia de tener información de inteligencia sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación? ¿Tiene información el alcalde de la penetración de los cárteles en su municipio?
La falta de repuestas es más preocupante que la estridencia de los conservadores.
-0-

Suecia municipal. Las informaciones de quiebra técnica del Issste y del Seguro Social adelantan la incapacidad del sistema de salud pública para atender a los millones de burócratas que perdieron su seguro de gastos médicos. Con el mismo personal mal pagado y peor tratado, los trabajadores, empleados y funcionarios se burlan del sistema de seguridad a la sueca que prometieron. Un dato: cada médico oficial debe atender de 12 a 14 pacientes, hoy andan entre 22-23 y llegará a 33-35 o más por suspender seguro privado.




Carlos Rodríguez.
DiarioCambio.

Como parte de las actividades desarrolladas por la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana, para promover la actividad científica, filosófica, artística y la cultura en nuestro estado, se llevó a cabo la firma de convenio con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, que tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para conjuntar esfuerzos a fin de difundir e impulsar las diversas expresiones culturales en Puebla.

El evento contó con la participación del presidente de la Corresponsalía Puebla, David Villanueva; del secretario de Cultura y Turismo del Estado, Alejandro Cañedo; y de la presidenta Nacional del Seminario de Cultura, Silvia Molina, así como de distinguidos miembros que forman parte de dicha Corresponsalía.

En el evento se destacó que la riqueza cultural de nuestro estado motiva e invita a seguir trabajando para incrementar su difusión, acceso, conservación y promoción. Además, los participantes manifestaron tener la convicción de mantener activa la generación de espacios y actividades que incentiven el desarrollo de la cultura como un derecho humano.

Asimismo, en el marco de la firma de este instrumento de colaboración, se tomó protesta a seis nuevos miembros de la Corresponsalía Puebla: José Carlos Bernal Suárez, Fabián Pérez Valdivia, Jorge Cruz Bermúdez, Juan Carlos Fernández Jasso, Rodrigo Fernández Chedraui y Rosendo Pinacho.

Con estas acciones, la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana reitera su compromiso de fomentar las diferentes expresiones y manifestaciones que dan muestra de la riqueza cultural de nuestro estado.





El arzobispo de París, Michel Aupetit, ha dicho que esperaba que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dedicara en su discurso en la televisión nacional al menos «una pequeña palabra de compasión -por la comunidad católica- como la habría dicho para los judíos o los musulmanes».



(Verdad en Libertad/InfoCatólica) El arzobispo de París, Michel Aupetit, afirmó en Sud Radio que «hubiera sido bueno si hubiera habido una pequeña palabra de compasión por la comunidad católica, porque después de todo, son los católicos quienes hacen que la Catedral de Notre Dame viva: ¡no es un museo!».
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su discurso en la televisión nacional, el martes 17 de abril, en el que prometió reconstruir en cinco años la catedral, evitó realizar mención alguna sobre el catolicismo.
«Si tanta gente viene allí, es porque es un espacio vital, animado por los católicos. ¡Y la palabra católica no es una mala palabra! Viene del griego 'universal'. Estamos aquí para proclamar una fraternidad universal basada en el amor. Realmente no es un problema decir sólo una pequeña palabra de compasión para los católicos que están sufriendo», indicó el prelado, al lamentar públicamente la omisión realizada por el gobernante.
El arzobispo dijo desconocer si la actitud de Macron fue deliberada. «Simplemente muestro nuestra herida, además de haber perdido la catedral», aseveró.
El prelado aseguró que «los cristianos sintieron un poco de dolor» frente a esa actitud, dado que se esperaba «sólo una pequeña palabra de compasión, como, estoy seguro, se habría dicho para los judíos o los musulmanes. Esta catedral fue construida en el nombre de Cristo. Es una suma de piedras habitadas por un espíritu. No es un edificio funcional».,

Mons. Aupetit, advierte que «las palabras 'cristiano', 'raíces cristianas' y 'católicos' de alguna manera se volvieron tabú». Además, reiteró que «hay alrededor de tres ataques por día» contra iglesias, y lamentó la «falta de respeto con respecto a las cosas sagradas».






La escritora italiana Silvana De Mari ha respondido en su cuenta de Facebook a la alusión de Su Santidad a los inmigrantes como los ‘crucificados’ de hoy recordando a los cristianos perseguidos en todo el mundo, de los que la Curia se olvida con frecuencia.

Que en el Via Crucis papal Su Santidad se haya centrado en los migrantes como “los nuevos crucificados de hoy”, en un momento en que los cristianos en muchas partes del mundo sufren la peor persecución de la historia, en víspera de las masacres de Sri Lanka y la enésima de cristianos nigerianos, ha indignado a no pocos, que ven en la obsesión del Santo Padre un motivo más político que evangélico.

Uno de esos indignados es la novelista italiana Silvana De Mari, que ha publicado en su cuenta de Facebook cinco macabras fotografías de auténticos, en absoluto metafóricos, crucificados de hoy, condenados a esa muerte atroz por el ‘delito’ de confesar a Cristo en lugares donde eso puede ser una sentencia de muerte, y acompaña las imágenes con el siguiente texto:
“Cristianos crucificados en Irak y Siria. Quizá los nuevos crucificados sean ellos. Han muerto en medio del dolor, tras haber visto a sus mujeres profanadas y a sus hijos asesinados. El número de cristianos asesinados en 2018 fue de casi 3.000 según algunas estadísticas, de 4.300 en otras. Sin contar heridos, masacrados, los que quedaron vivos tras ser castrados o mutilados, después de haber sufrido una violación.

Los muertos en el Mediterráneo en 2018 son 2.000, una disminución neta desde el cierre de los puertos. Por eso en las homilías y viae crucis primero se debería recordar a los cristianos y luego, más adelante, ocuparse de otros.

¿Por qué soy yo responsable de los muertos en el Mediterráneo y no Libia, Túnez o Marruecos? ¿Hay algún motivo para considerar a los habitantes de Túnez y Marruecos irresponsables o menos capaces que los europeos, menos compasivos? Aunque desestabilizada por Francia y Estados Unidos, Libia sigue siendo una nación, por tanto la prioridad ahora es ocuparse de los hermanos cristianos.

De los africanos que naufragan deben ocuparse los más próximos: sus hermanos africanos de la costa sur del Mediterráneo, salvándoles y llevándoles a Túnez. O Marruecos, o Libia. Que son Naciones, que han conquistado orgullosamente su independencia con respecto al colonialismo, se sientan en la ONU, y son perfectamente capaces de desarrollar operaciones de salvamento. Además, así se frenaría el flujo migratorio. Y si el grupo étnico más atacado es el de los cristianos, ¿por qué a ellos no se les dedica más que alguna frase neutra cualquiera?”.

Desconcierta que sea el Vicario de Cristo el único en no ver que son los cristianos los que están sufriendo la peor persecución de nuestro tiempo, y que son adeptos del Islam quienes mayoritariamente les martirizan.





El 68 de los pedófilos.
 

por Aciprensa.25 abril, 2019.

El autor y analista italiano Giulio Meotti escribió el ensayo “El 68 de los pedófilos”, en el que explica cómo los intelectuales de izquierda de la década de los 60’s y 70’s defendieron y promovieron la pedofilia como parte de la revolución sexual, identificada por Benedicto XVI como el origen de los abusos sexuales en la Iglesia Católica.

En un comentario enviado a ACI Prensa para la publicación de su texto completo este 24 de abril, Meotti afirma que “en el año 2013 decidí escribir este largo ensayo sobre la década de los 60 y la pedofilia, luego de que la Iglesia Católica sufriera un gran ataque por parte de las mismas élites culturales que promovieron” el sexo con niños.

“Me pareció intolerable la hipocresía de estos intelectuales que en 1968 pontificaron sobre la liberación sexual también para los niños y adolescentes. Comencé a investigar y a reconstruir la atmósfera ideológica de aquellos años en Francia y Alemania; y descubrí que muchos pensadores y escritores, así como importantes diarios de izquierda, justificaron la pedofilia como una herramienta para destruir y desmantelar la familia natural”, explica el experto.

Ahora, concluye Meotti, “el Papa Benedicto XVI en un nuevo ensayo se refiere a esos años como lo que son: las raíces culturales de los escándalos sexuales también dentro de la Iglesia Católica. Las fuertes respuestas de estas élites ante este poderoso ensayo prueban que Benedicto tiene razón”.
 

El ensayo de Meotti fue publicado originalmente en el diario italiano Il Foglio el 13 de septiembre de 2013. Entre otras cosas, el experto recuerda que el 26 de enero de 1977 el diario francés Le Monde lanzó una petición para rebajar la mayoría de edad a 12 años para lograr la “liberación sexual de los niños”.

Conocidos intelectuales firmaron la petición, como los psiconanalistas Gilles Deleuze y Felix Guattari; el fundador de Médicos sin Fronteras, Bernard Kouchner; el filósofo Jean-Paul Sartre y la conocida feminista Simone de Beauvoir.

En su escrito, Meotti toma como base a Alemania, inspirado por la investigación que hizo el semanario Der Spiegel en ese país, donde revistas como Rosa Flieder o Pflasterstrand justificaron la pedofilia y pidieron su despenalización. Las teorías que se defendieron entonces fueron puestas en práctica por algunos institutos educativos para niños y adolescentes.

El título del ensayo de Meotti guarda relación con el Mayo francés o Mayo de 1968, como se conoce a las protestas que se realizaron en Francia durante mayo y junio de ese año, iniciadas por estudiantes de izquierda, a quienes se unieron luego obreros, sindicatos y el Partido Comunista Francés.

Como resultado de las protestas tuvo lugar la mayor revuelta estudiantil y huelga general de la historia de Francia, y posiblemente de Europa occidental (Alemania y Suiza, entre otros países) secundada por más de nueve millones de trabajadores.

Uno de los aspectos que influyó en esta época fue también la revolución sexual, descrita por el Papa Benedicto XVI como el origen de los abusos sexuales en la Iglesia Católica
.

A continuación, el texto completo de “El 68 de los pedófilos” de Giulio Meotti:
El 68 de los pedófilos.

Una sombra vergonzosa cayó sobre la izquierda alemana, como señala un informe publicado en los últimos días en el semanario Der Spiegel, ya que en los años 80’s numerosas asociaciones de izquierda y de intelectuales que luchaban por los derechos de los homosexuales formaron una especie de alianza con los militantes de la pedofilia.

En julio de 1981, la revista gay Rosa Flieder entrevistó a Olaf Stüben, que en ese entonces se destacaba por su declarado apoyo a la pedofilia. En la entrevista, Stüben reivindicaba abiertamente el derecho a reconocer la pedofilia como “algo sano y moralmente aceptable”. Siendo políticamente de izquierda, afirmaba que la inocencia adolescente que debía defender a los muchachos ante el sexo era solo “una invención de los burgueses del primer capitalismo”.

El artículo de Der Spiegel explica cómo esa entrevista no fue un caso aislado. En los años setenta e incluso en los ochenta, muchas revistas de izquierda sostenían y promovían el sexo con niños. La revista Don, por ejemplo, publicó cinco informes favorables con el título “No somos estupradores de niños”.

De otro lado, en marzo de 1985 el partido político de los verdes aprobó un documento que pedía la legalización del “sexo no violento” entre adultos y menores; e insertaron en un programa para la liberalización de las relaciones sexuales con niños, cláusula que estuvo vigente hasta 1993.

El diario progresista Pflasterstrand, entonces editado por Daniel Cohn-Bendit, más conocido como “Dani el rojo”, también justificaba el sexo con niños.

Volker Beck, que hoy representa a la ciudad de Colonia en el Parlamento, contribuyó en los años ochenta con un ensayo al libro “El complejo pedosexual”, en el que defendía la despenalización del sexo con niños. Se necesitaría entonces a la “madre de todas las feministas alemanas”, Alice Schwarzer, para recordarle a él, desde las columnas de la publicación Frankfurter Allgemeine Zeitung que fue él mismo en 1988 quien promovió “en un texto la despenalización de la pedosexualidad”.

Como ha revelado Franz Walter en Faz, también Dagmar Döring, hasta el 10 de agosto candidata en Wiesbaden por los liberales, escribió en 1980 un ensayo titulado “Peodofilia hoy”, para apoyar el pedido de legalización de las “relaciones entre adultos y menores”.

Esto también se plasmó en un escándalo que se dio en los institutos educativos de izquierda como el “Rote Freiheit”, cuyo objetivo era plasmar “personalidades socialistas”. Su programa educativo preveía, además de las sesiones críticas contra el imperialismo, “sesiones sexuales” desvistiéndose en grupo y la lectura de revistas porno. Muchos fueron los abusos cometidos contra menores allí.

Como resultado de una investigación parlamentaria se supo que el Psychology Institute de la Free University de Berlín había apoyado al centro Libertad Roja e incluso la actual ministra de justicia alemana, la liberal Sabine Leutheusser-Schnarrenberger –una de las más agudas críticas de la Iglesia Católica en el tema de los abusos– hizo parte de la directiva de la Humanistische Union cuando esta organización progresista se batía para liberalizar todos los actos sexuales “consensuados” incluso con menores.

Una periodista del diario de izquierda Tageszeitung ha documentado todo esto en el libro “Activistas pedófilos en los ambientes de izquierda”.

Por otra parte, el 13 de diciembre de 1979, la revista Zitty ilustró un artículo con la imagen de dos cuerpos abrazados, un adulto y un niño, bajo el título: “Amor con los niños. ¿Se puede?”. Además, uno de los best sellers de la época “La revolución de la educación” de 1971, defendía la siguiente teoría: “La deserotización de la vida de familia, desde la prohibición de la vida sexual entre niños y el tabú del incesto, es funcional en relación a la actitud hostil del placer sexual en las escuelas y a la sucesiva sumisión y deshumanización de la vida laboral”.

Asimismo, se abrió asilos en los que se sostenía que los niños tendrían derecho a vivir la sexualidad.

El número 17 de la revista Kursbuch, publicado en 1969 bajo la dirección del niño terrible de la cultura alemana, Hans Magnus Enzensberger, contenía un artículo titulado “Educar a los niños en la común”, en referencia a la casa “común” socialista de Giesebrechtstrasse en Berlín, a la que fueron a vivir tres mujeres, cuatro hombres y dos niños. Además de tener el dinero en cuentas comunes y de no tener puertas en los baños para favorecer la “comunión”, la casa preveía experiencias sexuales con los menores.

Una foto de la revista dirigida por Enzensberger, bajo el título “Amor en el cuarto de los niños” muestra a Nessim y a la niña Grischa desnudos sobre una cama.

Andreas Baader, el jefe histórico del terrorismo rojo alemán, dejó a la hija en una de estas casas comunes. En la novela “Das bleiche Herz der Revolution”, Sophie Dannenberg, que de niña fue enviada a uno de estos institutos no autoritarios, relata las experiencias pedófilas en estos centros símbolo de la izquierda.

También en una prestigiosa escuela ligada a la Unesco hubo abusos sexuales entre los años setenta y ochenta. Se trata de la Odenwald de Heppenheim, conocida por su método pedagógico basado en el “libre desarrollo de cada alumno”. El instituto tenía entre sus alumnos al mismo Daniel Cohn-Bendit, que asistió allí entre 1958 y 1965, a uno de los hijos del expresidente de la República Federal Alemana, Richard von Weizsäcker, Andreas, al hijo de Thomas Mann, Klaus, y a Wolfgang Porsche, hoy a la cabeza de la cabeza de la famosa casa automovilística de la familia del mismo nombre.

Cohn-Bendit publicaría luego “Gran Bazar”, ensayo dedicado a su experiencia en la escuela. En línea con algunas ideas promovidas en el ámbito de los movimientos de contestación de los años sesenta y setenta, algunos pasajes del libro se refieren al “despertar de la sexualidad de los niños” entre uno y seis años: y asume además la posibilidad de relaciones físicas ambiguas.

Cohn-Bendit siempre se ha defendido diciendo que sus afirmaciones eran una “provocación intolerable”, pero que deben considerarse en el contexto de los años setenta cuando apuntaban a “chocar con los burgueses”. Se trataba del liceo de las élites del 68 donde se teorizaba que “enseñar es equivocado” y que “no hay diferencia entre adultos y niños”. Un instituto en el que se verificaron, “al menos desde 1971”, abusos “que superan nuestra capacidad de imaginación” (palabra de la actual directora, Margarita Kaufmann).

Incluso el fundador Paul Geheeb decidió abolir el concepto mismo de educación. “Prefiero no usar las palabras ‘educación’ y ‘educar’ –decía– prefiero hablar de desarrollo humano”. En su opinión los profesores no debían ser educadores sino “amigos” de los niños. Así, el internado de Odenwald se convirtió en la cuna de las ideas radicales de esta época, causando sensación por la promiscuidad entre los alumnos hombres y mujeres (se trataba de una revolución para la época) y por la educación física juntos y desnudos de niños y niñas.

El caso alemán no es aislado en la historia de la izquierda europea. El 26 de enero de 1977, en nombre de la “liberación sexual de los niños”, el diario francés Le Monde, faro de la izquierda, publicó una petición para bajar la mayoría de edad sexual a doce años, una suerte de legitimización ideológica de la pedofilia adolescente.

Entre los firmantes estaba el poeta Louis Aragon, el ilustre semiólogo Roland Barthes, el filósofo marxista más en boga entonces Louis Althusser, los psicoanalistas profetas de lo autónomo Gilles Deleuze y Félix Guattari, la pionera de la psicología infantil Françoise Dolto (“la Montessori de los alpes”), el fundador de Médicos Sin Fronteras, Bernard Kouchner, el futuro ministro de cultura e ícono socialista Jack Lang, el vate del existencialismo Jean-Paul Sartre y su compañera feminista Simone de Beauvoir, además del niño terrible de la literatura francesa, Philippe Sollers. En la práctica, se reunió al entero panteón de la cultura parisina de la segunda mitad del siglo XX.

Como escribió Jean-Claude Guillebaud, periodista del Nouvel Observateur, sobre los años sesenta y la pedofilia: “Estos idiotas exaltaban el permisivismo y la aventura pedófila”. Dos años después, otro diario símbolo de la izquierda, Libération, definía la pedofilia como “una cultura que busca romper la tiranía burguesa que hace del amante de los niños un monstruo de leyenda”.

Siempre en las páginas de Libération y también en 1979 se alabó a Jacques Dugué, pedófilo condenado “por su franqueza en mérito a la sodomía”. Esto lo explica el mismo Dugué en Libération: “Un niño que ama a un adulto sabe muy bien que no puede solo dar y entiende y acepta recibir. Es un acto de amor. Es uno de sus modos de amar y de probarlo”.

Una vez más, el 20 de junio de 1981, Libération publicó un artículo titulado “Abrazos infantiles” en el que se presenta de manera complaciente el testimonio de un pedófilo sobre sus relaciones sexuales con un niño de cinco años.

Luego está el caso del maestro del pensamiento del antihumanismo, Michel Foucault, que sostenía que el niño es “un seductor” que busca el contacto sexual con el adulto. En una entrevista aparecida en Change en 1977 y republicada en “Dits et écrits” (Gallimard), J. P. Faye y otros le hacen algunas preguntas al célebre filósofo: “Una niña de ocho años –dice Faye– es estuprada por un joven agricultor en un granero. Luego vuelve a casa y su padre hace de médico y cardiólogo que se interesa también en Wilhelm Reich: de aquí la contradicción. Ve volver a casa a la hija que no abre más la boca. Se queda completamente muda varios días, tiene fiebre… En pocos días sin embargo, verifica que está herida físicamente. El padre cura la laceración, sutura la herida. Médico y reichiano, ¿hace la denuncia? No. Se limita a hablar con el agricultor, antes de que se vaya. No toma ninguna acción judicial pero el relato prosigue con la descripción de una enorme dificultad física a nivel de la sexualidad más adelante en el tiempo. Algo que es verificable solo casi diez años después. Es muy difícil pensar en algo a nivel jurídico en este caso. No es fácil a nivel de la psique aunque parece más sencillo a nivel del cuerpo”.

La réplica de Foucault: “Todo el problema en el caso de las niñas y también de los niños –porque, legalmente el estupro en el caso de los niños no existe– es el problema del niño que es seducido o que comienza a seducirte. ¿Se puede hacer de legislador ante la siguiente propuesta? ¿Con un niño que consiente, con un niño que no rechaza, se puede tener algún tipo de relación sin que la cosa ingrese en el ámbito legal? El problema tiene que ver con los niños. Hay niños que a los diez años se lanzan sobre un adulto ¿y entonces? Hay niños que consienten”.

Responde Faye: “También los niños entre ellos, pero en esto se cierra los ojos. Sin embargo, cuando un adulto entra en el juego ya no hay más igualdad ni equilibrio entre los descubrimientos y las responsabilidades. Hay una desigualdad… difícil de definir”. Cierra Foucault: “Estaría tentado a decir que, si el niño no rechaza entonces no hay razón alguna para sancionar el hecho, cualquiera que sea. Además, existe también el caso de un adulto que está en relación de autoridad respecto al niño ya sea como padre, como tutor o como profesor o médico. También aquí estaría tentado a decir: no es cierto que de un niño se puede obtener aquello que no quiere realmente a través del efecto de autoridad”.

Como ha explicado la historiadora Anne-Claude Ambroise-Rendu, el discurso según el cual “los niños tienen derecho a la sexualidad” encontró un nicho “a la sombra de los movimientos alternativos de la antipsiquiatría y de la militancia homosexual”. Ese fue el caso de Tony Duvert, escritor francés autor del “Buen sexo ilustrado”, una especie de “manifiesto pedófilo” que reclamaba el derecho de los niños a su propia liberación sexual.

Al final, entre muchos, está el nombre de Alfred Kinsey, el “padre de la revolución sexual occidental”, cuyas investigaciones contribuyeron a cambiar las costumbres y la institución familiar de la sociedad moderna, el moralista que enseñó a los estadounidenses a hablar de sexo y a practicarlo abiertamente, abriendo las puertas al movimiento gay.

Entomólogo pionero, el doctor Kinsey no dudó en legitimar la pedofilia. En su segundo “Informe” hay un párrafo titulado “Contactos en la edad prepúber con adultos masculinos”, en el que se describen relaciones sexuales entre niñas y hombres adultos: “Si la niña no estuviese condicionada por la educación, no es cierto que las aproximaciones sexuales de ese tipo, de los aquellos determinados en estos episodios la turbarían”, escribe Kinsey.

Kinsey también afirma que “es difícil entender por qué razón una niña, a menos que no esté condicionada por la educación, debería turbarse cuando le tocan los genitales o cuando ve los genitales de otras personas o al tener contactos sexuales todavía más específicos. Cuando los niños son puestos en guardia continuamente por los padres y sus maestros ante el contacto con los adultos, y cuando no reciben una explicación sobre la naturaleza exacta de los contactos prohibidos, están listos para manifestarse histéricamente apenas una persona adulta se les acerca o los busca para hablar en la calle, o los acaricia, o les propone hacer algo por ellos, incluso si esa persona no tuviese una intención sexual. Algunos de los expertos más estudiosos de los problemas juveniles han llegado a la convicción de que las reacciones emotivas de los padres, los policías u otros adultos que descubren que el niño ha tenido contactos, pueden turbar al niño más seriamente que los mismos contactos sexuales. La histeria en boga ante las transgresiones sexuales puede influir muy bien en grave medida en la capacidad de los niños de adaptarse sexualmente algunos años después, en el matrimonio”.

Más tarde se sabría que el “Informe Kinsey”, el más famoso estudio sobre el comportamiento sexual humano, estaba basado en las memorias de un pedófilo. Quien lo admitió fue John Bancroft, director del Instituto Kinsey en la Universidad de Indiana (Estados Unidos), quien explicó que los datos del informe estaban basados en las experiencias personales de un maniaco sexual que había abusado de 300 niños y que mantenía un diario preciso sobre sus actividades pedófilas.

Estamos entonces ante los orígenes de la hipocresía de una cultura y de su clase dirigente que ha puesto bajo la inquisición a la Iglesia Católica por los abusos sexuales (reales o presuntos), cuando es esa misma clase la que está en el origen de lo que Roger Scruton definiría como la “pedofilia vicaria” en vigor en las democracias occidentales.

Una experiencia simbolizada por la revista Konkret, la más influyente entre los ambientes intelectuales de izquierda en Alemania, que en diversas ocasiones ha publicado en los años setenta y ochenta imágenes de niñas desnudas con referencias explícitas a la posibilidad del sexo. El director de la revista era Klaus Rainer Röhl, un nombre ilustre de la publicación, además de pareja de Ulrike Meinhof, la célebre valquiria de la sangrienta escalada terrorista realizada contra la Alemania de la postguerra.

Sería la misma hija de ambos, Anja Röhl, quien escribiría en una autobiografía que “uno de los nombres más ilustres que abiertamente difundió la pedofilia fue Klaus Rainer Röhl, mi padre”. Ulrike fue una despiadada terrorista, el marido un triste ideólogo de la pedofilia y la hija víctima de los abusos realizados por los padres y, también aquí, de la cultura del idealismo fanático y la crueldad originadas en el 68
.




EL FUTURO
NO SE JUEGA
EN LAS URNAS,
SINO EN
LA DIARIA BATALLA
PERSONAL Y COLECTIVA,
POR RESTAURAR
LA CULTURA CRISTIANA.


‘La Iglesia se ha dejado conquistar por el espíritu del mundo’.

Por Corrispondenza Romana
- 24/04/2019

InfoVaticana en Roma entrevista al profesor Roberto de Mattei, historiador y escritor italiano autor de numerosos libros entre los que podemos destacar “Concilio Vaticano II: Una historia nunca escrita” o la biografía de Plinio Corrêa de Oliveira, “El Cruzado del Siglo XX”, fundador del movimiento católico tradicionalista “Tradición, Familia y Propiedad” y de quien De Mattei se considera discípulo.
De Mattei es presidente de la Fundación Lepanto y dirige la revista “Radici Cristiane” (“Raíces Cristianas”) y la agencia de noticias “Corrispondenza Romana” (“Correspondencia Romana”). Además, también dirigió desde 2002 hasta 2013 la revista internacional “Nova Histórica.”
Fue vice-presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas italiano y  Consejero de Asuntos Internacionales del Gobierno de Italia. Asímismo, fue miembro del Consejo Directivo del Instituto Histórico Italiano de la Edad Moderna y Contemporánea y del Consejo Directivo de la Sociedad Geográfica Italiana y miembro de la Junta de Garantes de la Academia Italiana de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Lamenta que “desgraciadamente los hombres de la Iglesia han dejado de enseñar la verdad”, defiende que los católicos “deben separarse de los malos pastores de la Iglesia”  y asegura, sin perder la esperanza, que tiene una profunda confianza en la superación de la crisis moral que atraviesa la Iglesia, “porque a lo largo de la historia, la Iglesia siempre ha vencido las tormentas más graves”.

‘La Iglesia se ha dejado conquistar por el espíritu del mundo’

¿Cómo valoraría los seis años de pontificado del Papa Francisco?
Creo que no se puede aislar el pontificado del Papa Francisco de un contexto histórico que incluye los últimos sesenta años de la vida de la Iglesia. Estamos viviendo la fase final de un proceso que viene de lejos y que en su culminación también revela su verdadera naturaleza.
El camino que llega a término bajo el pontificado del Papa Francisco es el de una mundanización progresiva de la Iglesia. Me refiero como mundanización a la extinción del espíritu metafísico y sobrenatural y al triunfo del secularismo incluso dentro de la Iglesia. 

Esto comenzó cuando, en el momento del Concilio Vaticano II, la Iglesia empezó a cambiar su relación con el mundo. Hoy, los hombres de la Iglesia parecen más interesados en resolver problemas políticos y sociales que en proclamar la ley del Evangelio al mundo. 
Pero al renunciar a predicar el bien primario de la salvación de las almas, la Iglesia se ha dejado conquistar por el espíritu del mundo, que es antitético al espíritu del Evangelio.
En más de una ocasión ha advertido sobre los peligros de la “papolatría”, llegando incluso a calificarla de “extremadamente peligrosa”. ¿Cómo definiría este término y cuáles son sus consecuencias?
La papolatría es el culto indebido hacia un hombre que es el Vicario de Cristo en la tierra, y como tal debe ser respetado y venerado, pero no es el sucesor de Cristo, y no puede ser objeto de adoración. Hay adoración cuando se considera que todo lo que el Papa dice y hace es perfecto e infalible, sin distinguir entre el hombre y la institución que representa. Se piensa que la doctrina de la Iglesia está en perpetua evolución, porque coincide con el magisterio del Pontífice. El magisterio perenne es sustituido por el “viviente”, expresado por una enseñanza pastoral, que se transforma en una regula fidei cambiante, pero considerada siempre infalible.
Repudio toda forma de conciliarismo o galicanismo, que quisiera limitar la autoridad del Romano Pontífice, pero una cierta papolatría favorece estos errores porque lleva a la atribución injusta al Papado, o a la Iglesia, de las responsabilidades por tantos fracasos, escándalos y errores de los hombres que lo gobiernan o lo han gobernado.

‘Los buenos católicos deben separarse de los malos pastores’

En unas declaraciones afirmó que el pontificado del Papa Francisco ha creado “una confusión  en el interior de la Iglesia”, incluso ha hablado de una apertura a un “posible cisma”. ¿Cómo se materializa esta confrontación? 
El cisma, como dice la etimología de la palabra, es una separación. La separación, sin embargo, no es en sí misma un mal y la unidad tampoco es siempre un bien en sí mismo

Lo que es perjudicial es la separación de la verdad del Evangelio, del bien de las almas, de la enseñanza de Jesucristo, de quien la Iglesia es guardiana. Pero si los hombres de la Iglesia se distancian de esta enseñanza, se da la necesidad de separarse de los malos pastores, sin cuestionar nunca el principio de autoridad en el que se basa la Iglesia.

En el siglo XVI, la gran mayoría de los católicos ingleses cayeron en el cisma, y luego en la herejía, por no haberse separado del episcopado y del clero, que a su vez no habían querido separarse del rey Enrique VIII, que se había separado de Roma. Hoy los buenos católicos, para evitar el cisma y la herejía, deben separarse de los malos pastores y seguir a los obispos y al clero que permanecen fieles al Magisterio de la Iglesia. La Comisión Teológica Vaticana, en un documento de 2014, recuerda que: “Advertidos por su sensus fidei, los creyentes individuales pueden llegar a rechazar una enseñanza de sus pastores legítimos si no reconocen en esa enseñanza la voz de Cristo, el Buen Pastor”.
El pasado mes de febrero, en los días previos a que comenzara  la famosa cumbre sobre abusos a menores dentro de la Iglesia, participó en una conferencia en la que habló de “los interrogantes sobre la crisis moral de la Iglesia”…
El 19 de febrero de 2019, el mismo día de la manifestación de Acies Ordinata en la Piazza San Silvestro de Roma y de la rueda de prensa que hubo a continuación, los cardenales Raymond Leo Burke y Walter Brandmüller publicaron un comunicado en el que denunciaban “aquel ambiente de materialismo, relativismo y hedonismo, en el que se cuestiona abiertamente la existencia de una ley moral absoluta, es decir, sin excepción.
Se nombra al clericalismo como la causa de abuso sexual, pero la primera y más importante responsabilidad del clero no radica en el abuso de poder, sino en haberse alejado de la verdad del Evangelio. La negación, incluso pública, de palabra y de obra, de la ley divina y natural está en la raíz del mal que corrompe ciertos ambientes de la Iglesia”. El mismo Benedicto XVI, en su documento del 11 de abril, ha retomado, en parte, estos temas, volviendo a los orígenes de la crisis, que se remontan a los tiempos del modernismo, incluso antes del Concilio Vaticano II.
En esa rueda de prensa dijo que si durante la cumbre no se afrontaba el tema de la homosexualidad, “sería un encuentro destinado al fracaso”. Dos meses después, ¿cómo valoraría la cumbre que reunió a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo en el Vaticano?
En su documento reciente, Benedicto XVI también ha admitido que la reunión había fracasado. ¿De qué otra manera podemos explicar que el Papa emérito, que, renunciando al pontificado, había afirmado que quería pasar el resto de sus días en silencio y en oración, tomara la seria decisión de intervenir con un texto que, aunque no fuera un magisterio pontificio, se le parece, en su lenguaje y sobre todo en el objeto del que trata?
De hecho, Benedicto XVI ha indicado una solución a los problemas tratados en la Cumbre Episcopal de febrero completamente diferente de la propuesta por los obispos y hecha propia por el Papa Francisco después de esa reunión. Para Benedicto XVI la “receta” de la cumbre vaticana para resolver el problema del abuso infantil es evidentemente inadecuada, hasta el punto de merecer una contraindicación que a algunos les pareció una “invasión de campo”.

‘Debemos creer y esperar en el triunfo de la Iglesia’

Volviendo a la crisis moral de la que hablábamos antes… Para un católico consciente de esta crisis,  ¿quién sería su modelo o punto de referencia dentro de la curia? ¿Quién, dentro de la Iglesia, se podría definir todavía como “buen pastor”?
No tenemos modelos dentro del Vaticano. Nuestro punto de referencia no son los hombres, que pasan y cambian, sino la doctrina de la Iglesia, en su integridad, tal y como nos fue transmitida desde los tiempos de los apóstoles, según la fórmula de San Vicente de Lerins, que nos dice que debemos creer en lo que siempre se ha enseñado, en todas partes y por todos, “in eodem dogmate, eodem sensu, eadem sententia“.
¿Cree que hay esperanza?
Tenemos una profunda confianza en la superación de esta crisis, porque a lo largo de la historia, la Iglesia siempre ha vencido las tormentas más graves. Esta confianza no se basa en nuestras pobres fuerzas, sino en la acción invencible de la Gracia divina, que puede hacerlo todo, incluso lo que a los hombres les parece imposible. Y debemos creer y esperar en el triunfo de la Iglesia y en la plena restauración de la civilización cristiana.
Hace apenas un mes el Papa Francisco afirmó que “la Iglesia no teme a la verdad”. El arzobispo Carlo Maria Viganó continúa en paradero desconocido y Francisco todavía no ha respondido a sus denuncias. ¿Cree que los actos de la Santa Sede son coherentes con la afirmación apenas citada?
Si la Iglesia no teme a la verdad, no debe tener miedo a decirla. Pero desgraciadamente los hombres de la Iglesia han dejado de enseñar la verdad, y la contradicen con palabras y hechos. La verdad es, que los pastores de la Iglesia pueden causar escándalos, ejercer el mal gobierno, fracasar en su misión, incluso caer en el cisma y la herejía. 

Cuando esto sucede, se hace necesaria la denuncia pública y la corrección fraterna.
Esto es lo que ha hecho Mons. Carlo Maria Viganò, con su histórico testimonio, y esto es lo que esperamos que hagan otros obispos y cardenales, por el bien de la Iglesia. La manifestación de Acies ordinata fue una llamada a los obispos silenciosos para que tuvieran el valor de romper el silencio. Algunos cardenales lo han hecho y estoy convencido de que volverán a hablar. El Papa Francisco, en cambio, aún no ha respondido a la denuncia de Mons. Viganò. Su silencio muestra una actitud de desprecio hacia aquellos que, por amor a la Iglesia, sacan a la luz los escándalos y errores. Pero, ¿qué reforma es posible sin el valor de la verdad?
El pasado 17 de abril decía: “Otra imagen simbólica se superpone ahora a la de la hoguera de Notre Dame: la escena del Papa Francisco, Vicario de Cristo, que besa los pies de tres líderes musulmanes de Sudán, pidiéndoles que “el fuego de la guerra se apague de una vez por todas”. Esto sucedió el 11 de abril al final del retiro espiritual en el Vaticano, concebido por el (cismático) Arzobispo de Canterbury Justin Welby. Inmediatamente después, el primer día de la Semana Santa, la catedral francesa, la más famosa y visitada del mundo después de la de San Pedro, fue devorada por las llamas”…
La riqueza del simbolismo nos permite hacer diferentes lecturas del mismo evento. En el caso del incendio de Notre Dame, se ha hablado, con razón, de la imagen de la cristiandad quemada y degradada (Marcello Veneziani), del símbolo de la conflagración espiritual en la Iglesia (Mons. Schneider) y así sucesivamente. A mí me impresionó la escena de la aguja que desapareció entre las llamas, y vi allí el simbólico colapso espiritual de los que hoy están en la cima de la Iglesia.
El 4 de febrero, el Papa Francisco firmó la declaración de Abu Dhabi, según la cual “el pluralismo y la diversidad de religiones” son “una sabia voluntad divina con la que Dios creó al ser humano”. El 11 de abril, en el Vaticano, Francisco se postró ante tres líderes musulmanes de Sudán, y besó sus pies, pidiendo la paz. Estas palabras y gestos constituyen una profunda humillación para la Iglesia. Parece que la Iglesia perece en un gran fuego, pero sólo la cima es consumida por el fuego, la estructura resiste. La Iglesia es más fuerte que las llamas que la rodean.
En numerosas ocasiones ha defendido la importancia de la familia cristiana. Hace apenas un mes se celebró en Verona el  Congreso Mundial de la Familia  con el objetivo de celebrar y defender la familia natural, sin embargo el acto no contó con el apoyo del Vaticano. ¿A qué cree que se debe?
Sor Lucía de Fátima dijo al Cardenal Caffarra que la batalla decisiva de nuestro tiempo se desarrollaría en torno a la familia. El Vaticano no apoyó el Congreso de la Familia porque la familia no es su prioridad. La prioridad parece ser dar la bienvenida a los inmigrantes. 

Pero la primera acogida que debemos hacer es hacia aquellos que tenemos cerca; a los niños que no pueden nacer; a los ancianos a los que se quiere acortar la vida; a los enfermos abandonados en los hospitales, pero sobre todo a todos aquellos que se ven privados del pan de la Verdad y son abandonados en la ignorancia y la confusión.
Hoy en día, en cambio, la acogida al migrante se entiende como la negación de la primacía de la civilización occidental y del papel desempeñado por los misioneros y conquistadores, civilizadores de las sociedades salvajes que practicaban el canibalismo y los sacrificios humanos. Me temo que la idea del próximo Sínodo sobre la Amazonía es que los europeos han cometido un acto de violencia contra los pueblos indígenas de América Latina. La aguja de la Catedral de Notre Dame es también el símbolo de este odio que la Iglesia parece tener hoy de sí misma.
Este domingo son las elecciones generales de España y en tan solo un mes serán las europeas. ¿Qué debería de tener en cuenta un católico a la hora de votar?
No creo que ningún partido político en Europa represente la fe y la moral católica. Pero también estoy seguro de que hay muchas fuerzas políticas que luchan abiertamente contra la fe y la moral de la Iglesia. Estas fuerzas políticas también deben ser combatidas con el voto. Se trata, por tanto, de elegir a las partes que no niegan explícitamente la ley divina y natural en sus programas.
Sin embargo, el futuro de las naciones europeas no se juega en las urnas, sino en la batalla diaria que debemos librar para restaurar la cultura y las costumbres cristianas. En Europa existe la tentación de delegar en los políticos las batallas en defensa de nuestra identidad religiosa y cultural, como si esto no fuera asunto nuestro. En cambio, debemos ejercer un control crítico sobre nuestra clase política multiplicando las iniciativas públicas que expresan nuestra voz. Las Marchas por la Vida, como la internacional que tendrá lugar en Roma el próximo 18 de mayo, van en esta dirección.

Almudena Martínez-Bordiú, InfoVaticana – 24 abril, 2019
L’articolo Entrevista a Roberto de Mattei: ‘La Iglesia se ha dejado conquistar por el espíritu del mundo’ proviene da Correspondencia romana




El triste incendio de la Basílica de Notre Dame, no puede dejar indiferente a ninguno que se precie de ser católico de verdad, y por lo tanto hijo de Nuestra Señora.

Por Germán Mazuelo-Leytón.
23/04/2019.



Aún no se ha determinado la causa del siniestro, sin descartar los incontables ataques a templos y profanaciones a templos católicos a lo largo y ancho de Francia en las últimas semanas.

Notre Dame simboliza la alianza especial del pueblo francés con Dios, un templo cristiano para dar culto al Dios Verdadero. Después de su incendio, las fuerzas anti católicas buscan una vez más su desnaturalización.

A pocas horas del incendio, el Primer Ministro francés Edouard Philippe, abrió un concurso público -sin contar con la Iglesia- para reconstruir Notre Dame adaptada a lo que está en juego a nuestro tiempo una reconstrucción laica, transparente, ecológica e inclusiva.[1]

I. Notre Dame y los herejes cátaro-albigenses

Los dos grandes estilos que gestó la Cristiandad en la edificación de sus catedrales -ha escrito Daniel-Rops- fueron el romántico y el gótico. La catedral gótica se diferenciaba de la romántica por dos características notables. La primera es su verticalidad. Nadie que entre en una iglesia gótica dejará de experimentar una suerte de vértigo invertido, o lo que llama Rops, «la poderosa sugestión del auge vertical de sus líneas». La segunda característica es la iluminación. Dos rasgos distintivos que tanto nos impresionan cuando penetramos en el interior de una catedral gótica, influyen de manera determinante en el alma. «Pues en ella se exalta algo sobrenaturalmente unido a ese ímpetu y a esa llamada a las alturas, y la instintiva dicha que derrama la luz a torrentes parece la promesa de los esclarecimientos definitivos, y el reflejo terrestre de la luz increada» (La Iglesia de la Catedral y de la Cruzada).[2]

«La Edad Media concibió el arte como la expresión de la doctrina al tiempo que como cátedra de la misma. Todo lo que el hombre necesita conocer: la historia del mundo desde su creación, los misterios del cristianismo, la vida y los ejemplos de los santos, la diversidad de las virtudes, la variedad de las ciencias, artes y oficios, se transparentaba en los vitrales de las iglesias, a través de la luz transfigurada, y se materializaba en las estatuas de los pórticos, cuyo ordenamiento jerarquizado no era sino el reflejo del orden admirable que reinaba en el mundo de las ideas, según lo había expuesto Sto. Tomás. Por la intermediación del arte, las lucubraciones más elevadas de la teología y de la ciencia llegaban confusamente hasta las inteligencias más humildes».

El hombre medieval diseñó sus iglesias como verdaderos catecismos tallados en piedra, que enseñaron a la gente su fe. Notre Dame reforzó la enseñanza de la Iglesia que estaba siendo atacada por las herejías albigenses y cátaras en el momento de su construcción.

Los albigenses se difundieron ampliamente a fines del s. XII en el mediodía de Francia. En realidad ellos se llamaban cátaros (=puro). Los cátaros albigenses consiguieron organizarse de un modo amenazador para la Iglesia y para la civilización católica. Profesaban el dualismo maniqueo para explicar el mal; existen dos principios, uno, bueno, creador del espíritu y de la luz; el otro, malo, creador de la materia y de las tinieblas. El principio malo es el Dios del A. T., y el principio bueno es el Dios del N. T.; el Dios bueno había creado los Ángeles, muchos de los cuales pecaron y fueron obligados a tomar cuerpos haciéndose hombres. Dios (Uno, no, Trino) envía a Jesús, uno de sus Ángeles, a liberar el espíritu de la materia (redención de los hombres). Jesús tuvo un cuerpo aparente (docetismo), y no sufrió, ni murió, ni resucitó, sino simplemente enseñó. La Iglesia primitiva ha venido degenerando desde los tiempos de Constantino. Dios más que en la Iglesia habita en el corazón de los fieles. Loas espíritus pasan de un cuerpo a otro (metempsicosis), para purificarse hasta la expiación completa… y un largo etcétera de doctrinas heréticas.

Los albigenses fueron condenados en sus falsas doctrinas, por el IV Concilio Lateranense (1215).[3]

II. 1789, el reino del terror

El diabólico evento histórico de la Revolución Francesa, que buscó rechazar a Dios y su autoridad. En el punto más alto de su depravación y matanza, los revolucionarios entronizaron a la «diosa razón» en la sacral basílica de Nuestra Señora de París: la Razón es nuestro dios. La idolatría en su forma más beligerante, en la que podemos ver prefigurado el materialismo, el comunismo ateo.

Lucifer quiso destronar a Dios después de haber sido creado para ser uno de los más perfectos ángeles. Fue separado de Su presencia, y desde entonces sigue su frenética acción para convertirse en el dios de la tierra. Ha estado buscando esta gloria desde la creación del hombre, lo sigue intentando con más intensidad en nuestra época.

La rebelión contra Dios se manifestó durante la era apostólica bajo la forma de gnosticismo, reapareciendo durante la Edad Media como la herejía del dualismo gnóstico de los albigenses y por último irrumpiendo a principios de la Edad Moderna como la filosofía atea de la iluminación del siglo XVI.

Aquel Viernes Santo, mucho antes de que Nietzsche escribiera su primer renglón blasfemo -dice el arzobispo Fulton J. Sheen- ya los enemigos de Jesucristo habían celebrado su aparente victoria: Dios había muerto.

La Revolución en las ideas no habría sido capaz de inspirar la Revolución en los hechos, si no se hubiera presentado como la nueva religión, la que vía a suplir al cristianismo exigiendo de sus seguidores un acto de fe en la bondad de la naturaleza humana, en la infalibilidad de la razón y en el progreso indefinido. Dos fueron los «ideólogos» principales que prepararon la Revolución, ante todo Voltaire, pero el maestro principal del siglo XVIII fue Rousseau, como bien señala Díaz Araujo todos los revolucionarios prácticos, desde Marat y Saint-Just, pasando por Babeuf, Marx, Lenin, Bakunin, Trotsky, hasta llegar al Che Guevara y Mao Tse Tung, son tributarios suyos y discípulos confesos o vergonzantes.[4]

Tres son los fundamentos principales del espíritu revolucionario: el naturalismo, el racionalismo y el liberalismo.

Como señala Daniel-Rops, hasta 1748 aproximadamente, los que llevaban adelante aquel juego procedieron con cautela, limitándose a la alusión, las insinuaciones al sarcasmo o una sutil ironía. Entonces se habló de «un posible triunfo de las luces». Así, con el paso de los años, caería un baluarte tras otro, alcanzando los ataques tal virulencia, que los mismos pensadores que habían iniciado aquel camino, los Voltaire, Diderot y Rousseau, parecían tibios objetores. La historia hallaría el pensamiento en el paroxismo de la crisis, cuando sonase la hora de la Revolución.

Voltaire viajó a Inglaterra durante el apogeo de los deístas y llevó a Francia muchas de las nuevas ideas de los libre pensadores que conoció. Aunque muchos ingleses adoptaron ciertas ideas deístas que eran compatibles con un cristianismo libre, en Francia se aceptaron como refuerzo del anticlericalismo de la época. La Compañía de Jesús que llevó el peso intelectual de la Iglesia había sido reprimida por Luis XV, por lo que las ideas deístas radicales encontraron poca oposición. Voltaire difundió estas ideas para convertirse en el principal satírico de la Iglesia Católica burlándose de ella continuamente. Sus opiniones fueron ampliamente aceptadas entre los intelectuales y los valores y virtudes cristianas tradicionales fueron rechazados a favor de la supremacía de la razón humana.

El filósofo francés Descartes, exaltó la razón como el criterio de la verdad y la racionalidad, el estándar por el cual todo debía ser juzgado.

De los dos enemigos de la Revolución el más importante era la Iglesia. Lo primero que hicieron en este campo fue lograr la expulsión de los jesuitas. Pero enseguida advirtieron que eso no bastaba. Aun sin ellos el cristianismo subsistía. Había que apuntar, pues, contra la Iglesia en su conjunto y en última instancia contra Cristo mismo y contra Dios. 

Esta cruzada invertida llenaba de gozo a los combatientes de la razón.

Fueron los patriarcas de la masonería, quienes encomendaron a Adam Weishaupt, la erección de la logia masónica llamada Orden Illuminati en 1776 cuyo slogan era: ningún Dios, ninguna propiedad ningún gobierno. Weishaupt planeó y organizó la Revolución Francesa, absorbiendo en su orden, las logias masónicas de Francia.

Los deístas y ateos -afirma Daniel Rops- estaban completamente de acuerdo en un punto: el odio al catolicismo, a sus dogmas, a su culto y a su jerarquía.[5] Voltaire lanzó la consigna: «aplasten a la infame» en clara alusión de la Iglesia Católica.

La destrucción de la «infame» alcanzó su clímax con la sustitución la imagen de la Virgen María por la de la diosa razón en la catedral de Notre Dame el 10 de noviembre de 1793. 

En mayo de 1794, Robespierre y Danton masones iluminados, proclamaron el culto al «ser supremo», es decir, al diablo.

El comunismo no desarrolla su diabólica guerra contra la Religión, ni intenta exterminar el nombre de Dios de la memoria colectiva de la humanidad por razones políticas, económicas o sociales, dice Richard Wurmbrandt, que la meta última del comunismo es burlarse de Dios y ensalzar a Satanás, el comunismo fue implementado por sectarios masónicos con el propósito de exterminar la Religión Cristiana derrumbando las monarquías cristianas, aboliendo las fronteras internacionales y erigiendo un solo gobierno mundial ateo.

En 1858 un tal John Stuart Mill escribió su «Ensayo sobre la libertad», en el que se identifica la libertad con el abuso y ausencia de responsabilidades sociales; en el mismo año, Darwin publicó su «Origen de las especies», en el que, apartando la atención humana de los fines eternos, hizo fijar la vista de los hombres en un pasado animal. También fue en 1858 cuando compuso sus óperas Ricardo Wagner, en las que hizo revivir el mito de la superioridad de la raza teutónica. Carlos Marx, fundador del comunismo, escribió en el mismo 1858 su «Introducción a la crítica de la economía política», en cuya obra se corona a la economía como reina y base de toda la vida y de la cultura.
De esos cuatro hombres nacieron las ideas madres que han regido y dominado al mundo por espacio de casi dos siglos, sosteniéndose que el hombre no es de origen divino, sino animal; que su libertad es abuso y ausencia de autoridad y de ley, y que, privado de espíritu, forma parte integrante de la materia cósmica sin tener necesidad, por consiguiente, de religión alguna. 

La ideología atea y violentamente antirreligiosa de la Iluminación fue la base del ataque moderno contra la Civilización Cristiana y es la base ideológica sobre la cual Marx modeló su doctrina corrupta del comunismo ateo, el mismo Marx ha trazado la genealogía de la Revolución, en completo acuerdo –o coincidencia– con los textos de los Papas: «…El pasado revolucionario de Alemania es teórico; es la Reforma. En esa época, la revolución comenzó en la cabeza de un monje; hoy, ella comienza en la cabeza de un filósofo [Hegel o Feuerbach]. Si el protestantismo no fue la verdadera solución, fue por lo menos la verdadera posición del problema… Cuando rechazo la situación alemana de 1843, estoy, según la cronología francesa, apenas en el año 1789».


El Papa Pío XII señaló como raíces de la apostasía moderna, el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo, y la masonería, madre común de todas ellas.[6]

III. La idolatría (inter religiosidad) signo de nuestro tiempo

Dice San Pablo en su Carta a los Romanos: «Ellos trocaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y dieron culto a la creatura antes que al Creador» (Romanos 1, 25).
Una de las trampas del demonio consiste en hacernos creer que «todas las religiones son buenas». La promesa del Tentador de ser como dioses (Génesis 3, 5), se reinventa una y otra vez, en una metamorfosis de múltiples cabezas de cultos a los modernos Baal y Astarté. La Sagrada Escritura nos pone de aviso que esa forma pagana de vivir es incompatible con el Dios Verdadero (cf. Éxodo 34,13; Sirácides 48,1; 1 Reyes 18, 21), y la Carta a los Hebreos nos advierte que habrán tiempos en los que la verdadera doctrina será rechazada, despreciada, y los que la sigan perseguidos (cf. Heb 13, 9).


Es doctrina de fe católica que hay un solo Dios verdadero y una sola religión verdadera

La Iglesia enseña que «todas las religiones no católicas son falsas y son del diablo».

«En estos últimos siglos (el enemigo) trató de realizar la disgregación intelectual, moral y social de la unidad del organismo misterioso de Cristo. Quiso la naturaleza sin la gracia; la razón sin la fe; la libertad sin la autoridad; a veces, la autoridad sin la libertad. Es un “enemigo” que se volvió cada vez más concreto, con una ausencia de escrúpulos que todavía sorprende».[7]

El Papa Pío XI en su extraordinaria carta encíclica «Quas Primas» de diciembre de 1925, llamando «peste» a la ideología del laicismo, denunció con claridad que ésta comienza «por negar la soberanía de Cristo sobre todas las gentes», y que consecuentemente con sus «malvados intentos» se niega «a la Iglesia, el derecho, que es consecuencia del derecho de Cristo, de enseñar al linaje humano, de dar leyes, de regir a los pueblos, en orden -claro es- a la bienaventuranza eterna» y «equiparando ignominiosamente» a la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo, «con las falsas» religiones. Aún más, el Pontífice alertaba ya de los intentos de «sustituir la religión divina por una cierta religión natural, por un cierto sentimiento natural. Ni tampoco faltaron naciones que juzgaron poderse pasar sin Dios y hacer religión de la impiedad y del menosprecio de Dios». Luminosas y proféticas expresiones.

John Horvat II, afirma que el reciente incendio «es un castigo para la humanidad que le ha dado la espalda a Dios. Su mensaje providencial habla no solo a Francia sino al mundo».

El gran santo francés San Luis María Grignión de Montfort en su Súplica Ardiente, lee los signos de los tiempos: «¡Es hora de realizar tus promesas!… ¡Torrentes de iniquidad inundan toda la tierra y arrastran hasta a tus mismos servidores!… Todas las criaturas, aun las más insensibles, gimen bajo el peso de los innumerables pecados de Babilonia y piden tu venida para restaurarlo todo…».[8]

Sí hijo mío, al final mi Corazón Inmaculado triunfará.

[1] http://www.lefigaro.fr/vox/culture/olivier-babeau-pitie-ne-nous-faites-pas-une-notre-dame-recyclable-et-inclusive-20190418
[2] Cf.: SÁENZ S.J., P. ALFREDO, La Cristiandad una realidad histórica.
[3] PARENTE, PIETRO, Diccionario de teología dogmática.
[4] Cf.: SÁENZ S.J., P. ALFREDO, La Cristiandad una realidad histórica.
[5] Cf.: SÁENZ S.J., P. ALFREDO, La nave y las tempestades. La Revolución Francesa. Primera parte. La revolución cultural.
[6] El 24 de julio de 1958, en la Octava Semana de Formación Pastoral.
[7] PAPA PÍO XII, 12-10-1952.
[8] Súplica ardiente, 5.

Vía Crucis ecológico en la Amazonía.


abril 24, 2019


Distorsión total de las Estaciones de la Cruz
.
Frases que aparecen en este "Viacrucis verde":


-modelos económicos
-defender la tierra y la vida
-héroes colectivos
-grito de la tierra
-nosotros somos la tierra
-globalización de la esperanza
-globalización de la exclusión
-evangelizar en la Amazonía significa luchar por los derechos, la dignidad, defender la vida y el territorio



¿Se habrán olvidado de que Via Crucis significa el Camino de la Cruz, la Pasión y Muerte de Jesús para salvarnos, no de la explotación petrolera de los malvados hombres blancos, sino de los fuegos eternos del Infierno?
.



****

Francisco: les pido en nombre de Dios que defiendan a la Madre Tierra
:


ver el vídeo, aquí.
min 33.








.