jueves, 4 de junio de 2020

Brutal "aviso" a AMLO; Sadismo presidencial: engaño, desunión y más pobreza; Puebla purga su pecado: Puebla: la maldición de los Rivera;

BRUTAL
MENSAJE
A
LÓPEZ,
EN MEDIO
DE
SU DEBACLE.


le anunciaron
emblemática,
subliminalmente,
la descomposición
de
su imagen y gobernanza,
ASÍ.
🔻🔻🔻


¡ Él sólo se quedó mirando, ya sin poder hacer nada...!

LE HICIERON LO MISMO QUE ZEDILLO MANDÓ ORGANIZAR CONTRA LABASTIDA, ENTONCES CANDIDATO DEL "PRI" A LA PRESIDENCIA":

En efecto,
en Oaxaca,
tierra del zedillista
secretario de Gobernación
de Ernesto Zedillo,
Diódoro Carrasco,
en pleno mitin
en favor
de Francisco Labastida,
entonces candidato oficial
del PRI
a la Presidencia,
uno de los oradores
"se equivocó" (?)
y al final
de su arenga,
gritó:
 "¡ Viva México! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva Fox! ¡Viva Fox! ¡Viva el PRI! Viva Fox !".


*  ahora, en la ceremonia que López encabezó para dar "el banderazo" de inicio de las obras del tramo 3 del "Tren Maya", pasaron frente a él vagones viejos, muy deteriorados y hasta pintarrajeados...

*  en lugar de que hicieran desfilar frente a él y a todos los presentes, vagones limpios, recién pintados y de correr veloz...le colocaron puro equipo desvencijado. 

*  era muy importante presentar buen equipo, porque ante la opinión pública mundial se estaba mandando un mensaje sobre el significado de su terca obra emblemática: su trenecito "Maya".

*  pero por el contrario, fue un "mensaje", un "aviso" de alto significado político que no deja dudas sobre el deterioro que ha sufrido el gobierno de López, sin siquiera tener dos años en funciones.

*  junto con lo anterior, el periódico portaestandarte del socialismo marx-leninista de México, "La Jornada", hoy publica una caricatura que refleja también la desestructuración de su imagen en la lucha contra el #ChinaVirus.

*  no cabe la menor duda, López está haciendo agua...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 

VIDEO: Vandalizados y deteriorados así los vagones del Tren Maya de AMLO.

Durante el banderazo para las obras del tramo 3 del Tren Maya, los vagones usados para ejemplificar dicho proyecto reflejaron el destino trágico que puede tener éste.

Por La Otra Opinión.
-junio 3, 5:09 pm.

Foto: Tomada de Twitter / @DDConfianza.


Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para comenzar las obras del tramo 3 del Tren Maya, en compañía de Manuel Muñoz Cano, representante de Grupo Indi, empresa que se encargará dicha parte del megaproyecto, con un costo de 10 mil millones de pesos.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la ceremonia es que cuando el tren comenzó a avanzar para mostrar, de manera simbólica, lo que será dicha obra, se pudieron observar vagones deteriorados y vandalizados, lo que metafóricamente dio a entender que este capricho presidencial está destinado al fracaso.

(...).

el texto completo, abajo.





* * * * * 

MÉXICO,

SIN CAPACIDAD
DE
RECUPERACIÓN:
LÓPEZ
DEJÓ SU SUERTE
A
LAS EMPRESAS EFICIENTES
ANTE
LA
PANDEMIA.


¡ A LAS
INDUSTRIAS PRODUCTIVAS,
NO LAS APOYA...
Y
A
LAS QUE
TIENEN PÉRDIDAS MULTIMILLONARIAS,
 COMO
"PEMEX" Y LA "CFE",
LES ASIGNA RECURSOS
QU
 NUNCA SERÁN RECUPERADOS !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Moody's minimiza los estímulos de los 5 estados más importantes de México.
Las medidas lanzadas por los cinco estados con las economías más fuertes del país tendrán alcance limitado y proporcionarán poco impulso económico, afirma la calificadora.
mié 03 junio 2020 02:54 PM.

Entidades federativas como el Estado de México cuentan con un bajo nivel de ingresos propios, por lo que tienen poco margen para ofrecer estímulos fiscales para la recuperación de sus economías. (FOTO: Photo Beto/iStock. )

Expansión.


La calificadora de riesgo crediticio Moody's consideró este miércoles que la serie de estímulos económicos lanzada por los cinco estados con las economías más grandes del país, tendrán un impacto “directo insignificante en las finanzas públicas a corto plazo”.

Ante el paro de actividades por Covid-19, el Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Guanajuato y Jalisco han ofrecido medidas de estímulo económico durante marzo, abril y mayo, pero estas tienen alcances relativamente limitados, refirió la agencia calificadora en un reporte.

Explicó que los impuestos sobre nómina son generalmente la mayor fuente propia de ingresos para las entidades, y que cuatro de los cinco estados con las economías regionales más grandes han implementado medidas de estímulo para proporcionar alivio de este rubro.

“Dado su alcance limitado proporcionarán poco o ningún impulso a economías regionales, dejando las finanzas públicas más expuestas a presiones negativas a largo plazo. Las medidas de estímulo son específicas y temporales silenciando el efecto directo sobre los ingresos de la fuente propia en 2020”, informó.

Estos apoyos “harán poco para estimular una recuperación económica en 2020, lo que sumará a el lastre de las finanzas públicas estatales a largo plazo, ya que ralentizará la recuperación de los ingresos. Los estados mexicanos generalmente recogen niveles bajos de ingresos propios, lo que limita su capacidad de proporcionar niveles significativos de apoyo económico a través de la política fiscal”, refirió el documento.

(...).el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.




MÉXICO,
DESUNIDO,
EMPOBRECIDO
y
ENGAÑADO
POR
UN
PRESIDENTE SÁDICO.


¡ AHORA LE QUITA PARTE DE SU SALARIO A TRABAJADORES DE BELLAS ARTES !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

CERCA DEL 80% DE LO QUE DICE AMLO EN LA MAÑANERA CARECE DE SUSTENTO DOCUMENTAL: ORGANIZACIÓN.

La organización Causa en Común encontró que no hay respaldo documental en las dependencias federales tras preguntar a las instituciones de seguridad por los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de seguridad pública.

Julio Ramírez
Jun 3, 2020.



El 77 por ciento de la información que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador en las “mañaneras” carece de un sustento documental en las dependencias, aseguró la organización Causa en Común.

“Más la mitad de las respuestas de las instituciones federales de seguridad relativas a declaraciones realizadas en conferencias de prensa matutinas fueron inexistencias, incompetencias y reservas. Es decir el 52% no contiene información sobre las declaraciones emitidas en las conferencias”, afirmó Raúl Rosales, investigador de la organización Causa en Común.

Del total de respuestas, únicamente un 23 por ciento coincidió totalmente con las declaraciones, el 77% restante fueron respuestas que evadieron dar información y no dieron sustento a las declaraciones

- Raúl Rosales
Investigador de Causa en Común

La organización hizo un seguimiento en las dependencias de seguridad a través de solicitudes de transparencia acerca de las respuestas del mandatario a los reporteros en las conferencias de las 7:00 horas que se transmite en las redes sociales en internet.

El ministro el retiro José Ramón Cossío señaló que el estudio es importante porque revela(...).


el texto completo, abajo.



Cuánto rencor carga el Presidente.


4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si en las relaciones laborales se enrarece el ambiente cuando un jefe siente aversión hacia algunos colaboradores, en un país la convivencia termina siendo imposible si el Presidente profesa un rencor tan profundo como el que López Obrador transmite hacia buena parte de sus gobernados.

Con más de mil muertos diarios por una epidemia que por negligencia se minimizó, y doce millones y medio de mexicanos que tenían un ingreso y por obsesiones ideológicas del Presidente lo perdieron en abril, nos regaña y nos insulta.

Por ese camino va a terminar persiguiendo a sus críticos o expulsándolos del país. Y él va a acabar enfermándose porque (Shakira dixit) no se puede vivir con tanto veneno.

El tema no es personal, sino de gobernabilidad.

Hay un reguero de muertos, muchos de ellos evitables, millones que van a la pobreza alimentaria, y el Presidente en lugar de corregir o mitigar golpea a quienes lo dicen y lo muestran.

(...).

Si de veras hubiese sensibilidad por la vida humana, habría fortalecido la infraestructura de salud para atender gente y salvarla, en lugar de cargar el presupuesto a financiar sus obsoletas obsesiones.

Olvidó el Presidente que la vida es primero.

Perdió de vista que la razón de ser de un Estado es proteger la vida de sus ciudadanos, y de ahí se derivan todas las demás funciones.

Sus prioridades no tienen nada que ver con el estado de bienestar y la protección de la vida humana, sino con atavismos ideológicos y sueños literarios o infantiles, como un tren en medio de la selva.

Gastó un peso en Salud por cada 46 que gastó en Pemex en el primer trimestre
.

¿Así defiende la vida el Presidente en una pandemia?

¿Así acusa a los medios de comunicación de ser zopilotes, o chombos como les llaman en Tabasco?

En un trimestre Pemex perdió el equivalente a cuatro años de la Secretaría de Salud, y le siguen metiendo el dinero que no gastan en protección sanitaria.

Sucede ahora, que hay excedentes millonarios de crudo y los muertos se cuentan por miles.

Con casi tres meses de anticipación avisó el Covid-19 que ahí venía, y el Presidente de México sólo tuvo chistoretes para amortiguar el golpe mortal sobre decenas de miles de ciudadanos.

(...).

Desestimó el martes en Yucatán las cifras del INEGI. De marzo a abril, 18.4 millones de mexicanos (de un total de 50.7 millones de ocupados) pasaron al desempleo o a la subocupación, como explicó Macario Schettino ayer en estas páginas.

(...).

Demasiado veneno en la sangre para gobernar un país.

Más aún cuando ese país es el nuestro, donde mil personas mueren al día por una pandemia “que se ha logrado controlar”
.

(...).

el texto completo, abajo.




¡ LA NORMALIDAD DE AMLO: VESTIR HARAPOS Y COMER FRIJOL Y ARROZ !.

Por Ricardo Alemán.
-junio 4, 12:10 am.

(...)

Por eso, en esa “nueva normalidad”, el presidente mexicano pide “a su pueblo”, a sus feligreses, un esfuerzo extraordinario de humildad y flagelación propio de los mártires bíblicos; les pide vestir harapos y sólo comer frijol y arroz. Y nada más.

Y, claro, se trata del mismo presidente que, con dinero público de los contribuyentes, viste ropa de costosas marcas.

El mismo presidente que calza zapatos de 20 mil pesos y que no tiene un solo par, sino una docena de ellos.

Es el mismo presidente que vive en un Palacio con 160 empleados para atender lo que guste y mande “el señor”, y el mismo que viaja en una comitiva de 15 camionetas blindadas y custodiado por miles de marinos y militares.

El mismo presidente que dijo que “primero los pobres” y que, en efecto, mandó a la pobreza extrema a diez millones de mexicanos que habían logrado salir de esa penosa condición de desesperanza.

El mismo presidente que dijo que crearía miles de empleos y que en su gobierno la economía crecería al 6 por ciento del PIB y que, a 18 meses de asumir el poder, sólo logró crear 15 millones… de desempleados y llevó a la economía mexicana a una recesión de menos 6 por ciento del PIB.

El mismo presidente que a lo largo del día olvida la frugalidad que recomienda para sus súbditos y todos los días se dispensa formidables “atracones” de comidapropios de “un pelón de hospicio” que lo llevan al agobio cotidiano a causa del voluminoso abdomen que carga y que, claro, no se cultiva con una dieta de frijoles y arroz
.

Presidente que disfruta los excesos en el comer y el vestir de su familia.
(...).
el texto completo, abajo.


Trabajadores de Bellas Artes denuncian descuentos.
En un comunicado, los quejosos exigieron se reintegren todos sus pagos y se regularice su condición laboral.

04/06/2020 05:00.
JUAN CARLOS TALAVERA.


Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Cerca de 500 trabajadores operativos de confianza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) denunciaron ayer que no aceptarán la suspensión de pagos, de remuneraciones ni de derechos laborales, y advirtieron que enfrentan discriminación por parte de su titular, Lucina Jiménez, quien hasta el momento ha evadido el problema.

Exigimos que se reintegren todos nuestros pagos y se regularice nuestra condición laboral ante las secretarías del gobierno federal para darnos garantías de ley en el futuro”, advirtieron en un comunicado.

Los trabajadores aseguraron que durante varios días se manifestarán en redes sociales, (...).

el texto completo, abajo.





POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

JUEVES    4      DE   JUNIO  DE  2020.



ENCONO
CONTRA
CRÍTICOS
y
CONTRA
INDEPENDIENTES.

*  a unos, les manda bajar el salario...

*  a otros, los amenaza mediante sus "perros de caza".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

DOLORES PADIERNA ARREMETE CONTRA FRENK MORA, CHERTORIVSKI Y JOSÉ NARRO.

La diputada señaló que los ex secretarios de salud durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deben ser llamados a cuentas por el Congreso de la Unión y la FGR.

Jun 3, 2020.
Indigo Staff



La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, arremetió contra los ex secretarios de Salud Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles.

Padierna consideró ‘indignante’ que los ex secretarios de Salud critiquen la estrategia del Gobierno federal para enfrentar la pandemia causada por el Covid-19.

“Indignante e inmoral que Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles representaron a un régimen de corrupción, salgan a acusar al actual Gobierno federal de tener una mala estrategia ante la pandemia del #COVID19 y engañen a la opinión pública(...).

el texto completo, abajo.





La Corte avala que altos funcionarios de Banxico, INE e IFT ganen más que AMLO.

Los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte otorgaron —con tres votos a favor y dos en contra— suspensiones contra el límite salarial a altos funcionarios de estas dependencias.

mié 03 junio 2020 04:26 PM.


La Corte avaló que funcionarios del Banco de México puedan ganar, por el momento, más que el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro).

Expansión Política.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó este miércoles que altos funcionarios del Banco de México (Banxico), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional Electoral (INE) puedan ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con tres votos a favor y dos en contra, la Primera Sala de la SCJN aceptó en una sesión remota la solicitud de los tres organismos autónomos para que sus directivos mantengan intactos sus salarios y sin sujetarse al tope salarial de 1.7 millones de pesos netos anuales previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

De esta manera, la Primera Sala revocó el acuerdo emitido por la ministra Yasmin Esquivel Mossa del pasado mes de enero 2020, en el cual argumentó que otorgar las suspensiones solicitadas por estos organismos estaría en desacato con el artículo 127 de la Constitución Política federal, donde se establece que ningún funcionario puede ganar más que el (...).
el texto completo, abajop.


* el tema de temas.
EL
COMUNISMO CHINO,
CAUSANTE
DE
LA
PANDEMIA,
SIGUE PRESIONADO
POR
TRUMP.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Un hombre con equipo de protección personal mira hacia fuera desde un avión de Air China en Zimbabwe el 11 de mayo de 2020.
(Jekesai Njikizana/AFP vía Getty Images).


Administración Trump suspende los vuelos chinos con destino a EU.

POR ZACHARY STIEBER.
03 de Junio de 2020 .



Estados Unidos ha prohibido todos los vuelos chinos hacia y desde el país como represalia por el hecho de que China no permite que las aerolíneas estadounidenses operen libremente.

La Administración del presidente Donald Trump dijo que siete aerolíneas con sede en China, incluyendo Air China Limited y Xiamen Airlines, no podrán volar hacia o desde Estados Unidos.

Una orden del Departamento de Transporte de los Estados Unidos dijo que estaba “respondiendo a la negativa de” China “de permitir a las compañías aéreas estadounidenses ejercer el pleno alcance de su derecho bilateral de llevar a cabo servicios aéreos regulares de pasajeros hacia y desde China”.

Como resultado de dicha negativa, Estados Unidos “ha suspendido las operaciones programadas de pasajeros de todas las aerolíneas chinas que van y vienen de los Estados Unidos”, escribió Joel Szabat, secretario adjunto de aviación y asuntos internacionales, en la orden.

La orden está fechada el 3 de junio y entra en vigor el 16 de junio si Trump así lo ordena, dijo el Departamento de Transporte en un comunicado.

El Departamento continuará involucrando a nuestros homólogos chinos para que tanto los transportistas estadounidenses como los chinos puedan ejercer plenamente sus derechos bilaterales. Mientras tanto, permitiremos a las aerolíneas chinas operar el mismo número de vuelos de pasajeros programados que el gobierno chino permite a los nuestros”, declaró.


(...).
el texto completo, abajo.

Correo de China.
Publican resultados de análisis del virus en Wuhan. Viuda de médico enfrenta presión.

POR LA GRAN ÉPOCA.
03 de Junio de 2020

1.- Hong Kong no tuvo una vigilia al aire libre para las víctimas de la masacre de Tiananmen este año, es la primera vez en las últimas tres décadas. Pero los residentes honraron a los muertos a su manera.

2.- Los resultados finales después de la iniciativa de Wuhan de examinar a toda su población al fin están listos. Las cifras podrían sorprenderlos.

3.- A pesar de la continua condena por parte Occidente durante dos décadas, la persecución del PCCh a un grupo espiritual continúa ocurriendo a escondidas, aunque el régimen afirma que la agencia secreta de la policía encargada ha sido disuelta.

4.- El gobierno de Donald trump realiza un esfuerzo para evitar que Beijing influya en Hollywood, consiste en cortar la ayuda federal a los estudios que se someten a la presión del régimen.

5.- La viuda del doctor chino Li Wenliang, denunciante de la pandemia, escribió en las redes sociales que se opone al plan de legisladores estadounidenses de ponerle el nombre del Dr. Li a una calle frente a la embajada china en Washington. Pero vecinos de Wuhan dijeron a la prensa que la mujer pudo haber sido presionada por las autoridades chinas.

NTD se refiere al nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, como el virus del PCCh porque el encubrimiento y la mala gestión del Partido Comunista Chino permitieron que el virus se propagara por toda China y provocara una pandemia mundial.

(...).

el texto completo, abajo.





* el tema.
LA
"NUEVA IGLESIA"
ECOLOGISTA
Y
PRO GAY,
UNIDA
A
LOS
"ANTIFA"...
CONTRA
TRUMP.


ECLESIÁSTICOS
QUE SIGUEN DE VACACIONES,
SIN QUERER
ABRIR LAS IGLESIAS,
EN CAMBIO
ATACAN
AL ÚNICO PRESIDENTE
QUE ORA,
DE RODILLAS,
EN SANTUARIO
DEL PAP
QUE
DERROTÓ
AL COMUNISMO:
JUAN PABLO II.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿Quieres ir a un servicio religioso? ¡ No te lo permiten !;  ¿Quieres alborotar, saquear y destrozar la ciudad? ¡ Eso sí te autorizan !.


¿Qué pasó con todos los temores sobre la difusión de COVID-19?.

Mié 3 de junio de 2020 - 6:16 pm EST.



SHUTTERSTOCK.


3 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - No estoy minimizando la seriedad de COVID-19. Perdí a un amigo por el virus. Otra amiga dio positivo por 45 días y perdió a dos de sus amigas. Otros amigos han perdido amigos y seres queridos. Mientras escribo, un amigo de unos 40 años ha sido hospitalizado nuevamente. Estas pérdidas son trágicas e innegables. Simplemente estoy cuestionando nuestra respuesta al virus a la luz de las protestas nacionales masivas. ¿Qué pasó con todos nuestros miedos?
(...).
Por supuesto, existe el problema de los dobles raseros aparentes cuando se trata de lo que está permitido y lo que no. Como tuiteéel 31 de mayo, “¿Quieres ir a un servicio religioso? No! Debes quedarte en casa. ¿Quiere reabrir su negocio para poder pagar sus facturas y cuidar a su familia? No! Debes quedarte en casa. ¿Quieres alborotar, saquear y destrozar la ciudad ? ¡Tienen permisol!"

Según un informe de NPR , “Las protestas masivas que han estallado por la brutalidad policial hacia las personas negras en Estados Unidos están generando preocupaciones sobre el riesgo de propagar el coronavirus. Pero algunos expertos en salud, aun cuando exigen precaución, dijeron que apoyan las manifestaciones, porque el racismo también representa una grave amenaza para la salud ”.
(...).ñ
El estado de California sigue restringiendo las reuniones de la iglesia a no más de 100 personas, incluso si tiene un edificio con capacidad para 5,000 y una congregación de 20,000. ¡No más de 100 personas en un servicio! (Desafortunadamente, la Corte Suprema confirmó este fallo, gracias a que el Presidente del Tribunal Supremo John Roberts se puso del lado de los jueces liberales).
Las pequeñas empresas permanecieron cerradas. Los restaurantes están abriendo a asientos de capacidad limitada. Los eventos deportivos se llevan a cabo sin audiencias en vivo. Las escuelas permanecen cerradas, todo por temor a propagar el virus en masa, lo que paraliza el sistema de salud.
Sin embargo, miles de personas se están reuniendo en las calles, de pie muy cerca unas de otras, marchando juntas, muchas de ellas sin máscaras. 
Entonces, una vez más, el sentido común me dice que estamos a punto de ver un aumento masivo en las infecciones (que espero que no sea el caso, pero que podría serlo) o que pronto nos sentiremos tontos por una cuarentena excesiva. (Para ser claros, no estoy criticando a los manifestantes pacíficos y reconozco su derecho a tomar una posición pública).
(...)
Estamos a punto de averiguar si la extrema precaución estaba justificada o si hemos sido engañados masivamente (aunque sea sinceramente) en una escala nunca antes vista en nuestra historia.
(...).
el texto completo, abajo.


ESTADOS UNIDOS.
Antifa: la red de revolucionarios violentos detrás de gran parte de los disturbios de hoy en día.

"Antifascistas" que llevan ropa estilo bloque negro protestan en la ciudad de Nueva York el 16 de noviembre de 2019.
(Stephanie Keith/Getty Images).

POR MATTHEW VADUM.
03 de Junio de 2020 .


Análisis de noticias

Estando las ciudades bajo un asalto brutal y sostenido por parte de alborotadores aparentemente bien organizados de costa a costa, el presidente Donald Trump trató de tranquilizar a la nación cuando recientemente se comprometió a designar a Antifa como una organización terrorista.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ya había dado el primer paso en 2016 cuando etiquetó las actividades de Antifa como “violencia terrorista doméstica”, como informó Politico.

Antifa es noticia hoy en día porque, junto con organizaciones radicales como los Socialistas Democráticos de América y los diversos grupos que caen bajo el paraguas del Black Lives Matter, se aprovechó de un ejemplo reciente de brutalidad policial que enfermó a los estadounidenses de todas las tendencias políticas e ideológicas.

El catalizador de la acción fue la muerte, el 25 de mayo, de George Floyd, un hombre negro que murió después de que el entonces agente de policía de Minneapolis Derek Chauvin presionara su rodilla contra su cuello durante casi 9 minutos. El video del incidente se hizo viral rápidamente y se convirtió en una herramienta de reclutamiento para los agitadores de izquierda.
(...).


La táctica de sastrería de vestirse completamente de negro, incluso cubriéndose la cara, es popular en los círculos de Antifa. Se conoce como el estilo de activismo o protesta de acción directa del “bloque negro”. Se piensa que esta forma de vestir crea un sentido de solidaridad de grupo, además de dificultar el procesamiento penal.

El enfoque viene de Antifa en Alemania
, según escribe Bray en su libro.
(...).



El multimillonario de izquierdas George Soros tiene vínculos con Antifa a través de un grupo llamado Alliance for Global Justice (AfGJ). La filantropía de Soros, conocida en su momento como el Open Society Institute, ha donado 100,000 dólares a la AfGJ desde 2004.

AfGJ, a su vez, canalizó 50,000 dólares para Refuse Fascism, un grupo no incorporado de Antifa.

Refuse Fascism se formó poco después de la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016. El grupo resumió su misión en su sitio web: “Es el fascismo: ¡Expulsar el régimen de Trump/Pence!

(...).


el texto completo, abajo.


3 cosas que el arzobispo pro gay Gregory debería haber dicho en lugar de criticar al presidente Trump.


"Los católicos necesitan escuchar tres cosas del arzobispo Gregory en este momento de crisis".

Mié 3 de junio de 2020 - 5:03 pm EST.


Arzobispo Wilton Gregory.

Por John Horvat I.



3 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo de Washington Wilton Gregory arremetió contra el presidente Trump y la visita de la Primera Dama al Santuario Nacional de San Juan Pablo II en la capital del país el 2 de junio. El evento planeado durante mucho tiempo causó un alboroto porque sucedió un día después de que el Presidente se dirigió a la Iglesia Episcopal de San Juan, cerca de la Casa Blanca. Visitó la iglesia histórica, el día después de que los manifestantes la incendiaran el 31 de mayo.
(...)
Cuando el presidente visitó el Santuario Católico el martes, la declaración oficial del Arzobispo insinuó que los directores del Santuario Nacional San Juan Pablo II estaban siendo manipulados por la administración para servir como telón de fondo de la campaña presidencial.   
"Me parece desconcertante y reprobable que cualquier instalación católica se permita ser tan mal utilizada y manipulada de una manera que viole nuestros principios religiosos, que nos llaman a defender los derechos de todas las personas, incluso aquellas con quienes podríamos estar en desacuerdo". El arzobispo Gregory dijo en una declaración que se refería a alguien con quien no está de acuerdo.  
La declaración tuvo mucho peso, ya que el Arzobispo Gregory es el ex Presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. El prelado abandonó el estilo vago que normalmente usan los obispos al tratar con la política y los líderes estadounidenses. Él juzgó severamente las acciones del presidente y afirmó conocer sus motivos interiores, que solo Dios sabe. 

Lo que los católicos necesitan escuchar 

Este mensaje dedicado a la política mezquina no es el que los católicos y los estadounidenses necesitan en este momentoLas cuestiones clave que deben abordarse van mucho más allá de si a uno le gusta el presidente o no.
(...)
Los católicos necesitan escuchar tres cosas del arzobispo Gregory en este momento de crisis. 

Una clara condena

Lo primero que los católicos necesitan escuchar del arzobispo Gregory es una condena fuerte e inequívoca de lo que está sucediendo en los disturbios. Los (...)
el texto completo, abajo.



Arzobispo Viganò: el arzobispo pro gay de DC que criticó la visita de Trump al santuario católico es 'falso pastor'.
'No los sigas, ya que te llevan a la perdición. Son mercenarios. ¡Enseñan y practican falsedades y corrupción!.
Mié 3 de junio de 2020 - 1:34 pm EST.


El arzobispo Carlo Maria Viganò habla en el Rome Life Forum en mayo de 2018.


Por Pete Baklinski
3 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El ex arzobispo apostólico estadounidense Nuncio Carlo Maria Viganò ha criticado fuertemente al arzobispo de Washington Wilton D. Gregory como un "falso pastor" por reprender al Santuario Nacional Juan Pablo II por "permitir" al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump para continuar con una visita largamente planeada ayer .
"Desafortunadamente, la Iglesia Católica está dirigida por muchos pastores falsos", declaró Viganò en una carta del 3 de junio a los sacerdotes y laicos de la Arquidiócesis de Washington (lea la carta completa a continuación).
“En los últimos veinte años, su [Arquidiócesis] de Washington, en particular y ahora por tercera vez, ha sido y sigue siendo profundamente afectada y herida por falsos pastores cuyo estilo de vida está lleno de mentiras, engaños, lujuria y corrupción. . Dondequiera que hayan estado, fueron motivo de escándalo grave para varias Iglesias locales, para todo su país y para toda la Iglesia ", continuó.
Los arzobispos de Washington que precedieron inmediatamente a Gregory fueron el cardenal Donald William Wuerl (implicado en encubrimientos por abuso sexual) y el ex cardenal Theodore Edgar McCarrick (acusado con credibilidad de abusar de seminaristas y acusado de abuso sexual en serie). Se sospecha que Wuerl tuvo algo que ver con la seguridad de su sucesor. Gregory es conocido por su apoyo a la homosexualidad y otras posiciones poco ortodoxas.
(...)
El presidente y la Sra. Trump visitaron el santuario para conmemorar el centenario del  Papa San Juan Pablo II hace  dos semanas y el 41 aniversario de la misa histórica del santo moderno  en la Plaza de la Victoria en Varsovia . Melania Trump es la primera primera dama católica desde Jacqueline Kennedy.


Imagen

Después de su visita al santuario, establecido y operado por los Caballeros de Colón, el presidente Trump planeaba regresar a la Casa Blanca para firmar una orden ejecutiva sobre la libertad religiosa internacional. 
(...)
Un portavoz del santuario indicó el martes que la Casa Blanca había programado la visita del presidente mucho antes de los recientes levantamientos violentos en ciudades de todo el país, contrarrestando la implicación de Gregory de que esto no era más que una sesión de fotos política.
"Esto fue apropiado dado que San Juan Pablo II fue un incansable defensor de la libertad religiosa durante todo su pontificado", dijo el santuario en un comunicado. "La libertad religiosa internacional recibe un amplio apoyo bipartidista, que incluye la aprobación unánime de legislación en defensa de los cristianos perseguidos y las minorías religiosas en todo el mundo".
(...).
el texto completo, abajo.

* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
HELICOPTERAZO.
ENCARCELAMIENTOS.
AMENAZAS.
ACUSACIONES  JUDICIALES.
PERSECUCIONES.
VENDETTAS.
ESPIONAJE...

¡ PUEBLA SIGUE PURGANDO SU PECADO DE HABER VOTADO CONTRA EL "PRI" EN EL 2010 !.


¡  ¡ LA MALDICIÓN DE "LOS RIVERA" !. 

Claudia Rivera,
actual
Presidente Municipal de Puebla,
"la Eduardo Rivera"
de
Barbosa.


Moreno - Valle apabulló a la administración municipal de Eduardo; hoy, Barbosa hace lo mismo con Claudia. Lalo y Claudia se apellidan RIVERA.



*  Con el PAN, y ahora con MORENA...Puebla paga con violencia creciente y gobernantes autoritarios, déspotas e irrespetuosos de los Presidentes Municipales, haberle dado la espalda al liberalismo priista.

* Para los poblanos, se acabaron los gobiernos de conciliación, de entendimiento, de equilibrio.

*  En 2010, el PAN regaló el Partido y la gubernatura al Zedillato: por eso llegó Moreno - Valle al gobierno del Estado.

*  la gobernanza atrabiliaria  de Moreno - Valle dio paso a una igual o peor: la de Miguel Barbosa.

*  Moreno - Valle, Barbosa y AMLO, operan igual: bajo amenaza, mediante el terror, el atropello y el mayoriteo legislativo.

*  lo reciente: el paro de policías...y nuevamente los ataques del gobernador Barbosa contra la Presidente Municipal de Puebla. 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Cumplen segundo día en paro policías estatales de Puebla.
Desconocen acuerdo con el gobierno para recibir 14 % de aumento salarial



Por Alberto Melchor | Miércoles, Junio 3, 2020 | Foto / Agencia Enfoque



Más de 200 elementos de la Policía Estatal cumplieron su segundo día de paro laboral tras desconocer la negociación que hizo el gobierno estatal con la que consideran fue una comisión a modo con mandos y personal de corporaciones ajenas al movimiento de dignificación laboral, el cual aceptó un pobre aumento del 14 por ciento después de ocho años sin ajuste salarial.

Los policías exigen un aumento salarial, mejores condiciones laborales y ocupar con personal que conozca la realidad de Puebla, los puestos estratégicos en la corporación y no como ocurre ahora, con gente de otro estado.

La segunda jornada de paro laboral inició con una manifestación que los uniformados realizaron desde la dirección de la Policía Estatal Preventiva en la colonia Azcárate hasta las instalaciones de la Policía Estatal Turística, donde el personal operativo se negó a sumarse a la movilización por las presiones de los directivos de esa corporación.

Posteriormente los uniformados se dirigieron al zócalo de la capital poblana en donde

(...).

el texto completo, abajo..


Paran policías de San Andrés por mejores condiciones laborales.


Los oficiales no cuentan con seguridad social y a veces son obligados a trabajar 36 horas seguidas.



Por Elizabeth Román | Miércoles, Junio 3, 2020 |


Elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula se sumaron a la protesta de la policía estatal e hicieron paro de actividades para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Entre las peticiones están un aumento salarial, seguridad social, mantenimiento para las patrullas, jornadas laborales más justas, horas de comida y un mejor trato, pues aseguraron que son hostigados y tratados con prepotencia por la directora, Lourdes Villalba y sus mandos Jaime Aguilar y Ángel Zalamanca.

En entrevista para e-consulta, uno de los oficiales, que pidió reservar su nombre, comentó que el paro surgió como un apoyo a sus compañeros en el estado, sin dejar de lado sus propias carencias, pues señaló a la alcaldesa Karina Pérez Popoca de evitar que se dignifiquen sus condiciones laborales. (...).


el texto completo, abajo.


* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LILLY TÉLLEZ:
OPORTUNISMO POLÍTICO,
CHAPULINEO
Y
ENGAÑO.

AL IGUAL QUE CARMEN ARISTEGUI, AHORA LILLY TÉLLEZ SE PRESENTA COMO VÍCTIMA DE QUIENES AMBAS AYUDARON A COLOCAR EN EL PODER.


*  LAS DOS MUJERES ESTÁN EN DEUDA CON LOS MEXICANOS.


*  AMBAS CONTRIBUYERON AL ASCENSO DE LÓPEZ A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO. Y AMBAS, VALIDARON A "MORENA".

*  TÉLLEZ AHORA DEJA "MORENA" PARA SALTAR AL PARTIDO DE LA FALSA DERECHA, AL "P.A.N."...PERO LE SEGUIREMOS PAGANDO PUNTUALMENTE SU MESADA...¡ DURANTE 6 AÑOS, COMO "SENADORA" !.

*  EN OTROS TIEMPOS, EL "SENADO" ESTABA RESERVADO PARA LA ÉLITE POLÍTICA NACIONAL: LLEGABA LO MÁS DESTACADO DE LA OPOSICIÓN Y EL PARTIDO EN EL PODER.

*  A LILLY TÉLLEZ, LÓPEZ LE REGALÓ LA CURUL EN EL SENADO, CON CARGO AL ERARIO.

*  Y YA EMPEZÓ A PRTACTICAR EL "CHAPULINEO": DE "MORENA", AL "PAN"...¿ Y MAÑANA ?.

*  PERO NO DEBE PASARSE POR ALTO LO QUE ELLA ARGUMENTA: SE QUEJA DE LOS "RADICALES" DE "MORENA" Y EXCULPA A LÓPEZ. COMO SI LÓPEZ NO FUERA RADICAL, COMO SI NO FUERA EL PRINCIPAL EXTREMISTA DE IZQUIERDA DEL PAÍS.

*  DEJA LA BANCADA DE "MORENA" EN EL SENADO...PERO LE HACE CAMPAÑA A SU PARTNER, ALFONSO DURAZO. SEGÚN ELLA, EL FRACASADO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LÓPEZ..."ES EL IDÓNEO" PARA GOBERNAR SONORA. ¡ ACABÁRAMOS...!.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.


Maniobras en el Congreso en tiempos de pandemia.


04 de Junio de 2020

En ambas cámaras se registran extraños movimientos que perfilan un Poder Legislativo sujeto a la voluntad de un solo hombre. Los movimientos ocurren en los momentos en que está en peligro el proyecto de la 4T por el desastre económico, social y sanitario que deja el covid-19.

En San Lázaro se produce un incomprensible fenómeno de “chapulineo”cuatro diputados de Morena, partido en el gobierno, se pasaron de buenas a primeras al PT, agrupación satélite. No vaya usted a creer que lo hicieron porque se hartaron de su coordinador Mario Delgado.

Tampoco porque se dieron cuenta de que la Cámara se ha convertido en un apéndice del Ejecutivo. Para nada.

Hay la fundada sospecha de que Mario Delgado quiere tumbar al PRI la presidencia de la Mesa Directiva y poner en el lugar que la panista Laura Rojas dejará vacante en agosto, a un diputado del PT.

Me explico: El PRI tiene actualmente 46 diputados. Es la tercera fuerza en San Lázaro. El PT es la cuarta. Con los que se sumaron llega a 40. Le faltan siete legisladores para rebasar al tricolor y desplazarlo como tercera fuerza en la Cámara. Son muchos, pero hay de dónde. Allí la reserva del PES para lo que se ofrezca, nos dicen en el tricolor.

El reglamento es claro: la presidencia de la Mesa Directiva le corresponde a la tercera fuerza. Pero siempre hay modo de adecuar el reglamento a las necesidades de la mayoría, aunque se violen acuerdos y leyes.

*

En el Senado le dieron un albazo al PRD. En el último punto de la sesión de la Comisión Permanente se anunció la formal desaparición de las bancadas del PRD y el (...).

*

En el fondo del asunto están los votos en la Comisión Permanente, nos dicen. A Morena y sus rémoras les falta un voto en ese órgano legislativo para tener la mayoría calificada que requieren para, por ejemplo, convocar a un periodo extraordinario.

(...).

Lilly Tellez quiere contribuir desde el Senado a la “función de contrapeso” del Ejecutivo. Por eso abandonó la bancada de Morena, donde los radicales la hostigaban continuamente, y su sumó a la del PAN en la Cámara alta. “Comulgo con sus valores”, nos dice la sonorense vía WhatsApp. Agrega: “Estoy contra el estatismo y la izquierda radical que tiene secuestrado el Movimiento Regeneración Nacional”.

La senadora Téllez sabe que los radicales la van a inmolar. No les tiene miedo. “Los voy a combatir con fuerza”, advierte. “Sólo espero que no crucen la línea y me hagan daño más allá de los señalamientos”, puntualiza. Una cosa quiere dejar en claro. No va por la candidatura de Morena al gobierno de Sonora. “Alfonso Durazo es el idóneo”, afirma contundente.


(...)
el texto completo, abajo.


"Congruencia" de Lilly Téllez
FisgónLa Jornada.


VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero
.Las ruinas del PRD // Disuelto, grupo parlamentario // Sonora: Lilly, Sylvana, Durazo // San Lázaro: PT desplazaría al PRI.

Julio Hernández López.


▲ EL LADO POSITIVO. Mónica Moreno y su hija llevan refrigerios a familiares de pacientes enfermos de coronavirus que esperan afuera del Hospital General.Foto Marco Peláez.


A treinta y un años de su fundación, cumplidos con más pena que gloria el pasado 5 de mayo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive una prolongada agonía. Virtualmente vaciado de simpatizantes, militantes, contenidos y perspectiva por el obradorismo que hoy gobierna el país, el PRD es ya un sol azteca (tal ha sido su (...)

No había ninguna razón política o ideológicamente aceptable para regalar a Lilly Téllez una candidatura de Morena al Senado. Sólo había un cálculo electoral: aprovechar la figura mediática de la conductora de programas en Televisión Azteca para ganar en Sonora votos ajenos a la izquierda (y, de paso, para consolidar la alianza con Ricardo Salinas Pliego, que incluyó la Secretaría de Educación Pública y la dirección de Banobras, además de contratos y concesiones). Tampoco había razón válida para que Téllez aceptara ser abanderada (sin afiliarse a Morena) de un partido con el que no compartía ni comparte mayor cosa. Un juego de oportunismos mutuos, pues.
(...).

el texto completo, abajo.




Malas Noticias.
Hernández.
La Jornada.



LA PROPIA IZQUIERDA SE BURLA DEL TITULAR DE LA "SEDENA" Y DE MARCELO EBRARD, POR SER EMPLEADOS POR LÓPEZ COMO LOS "MILUSOS".

Y EN LAS PÁGINAS DE "LA JORNADA", HOY LOS EXHIBE COMO "DOLIENTES" POR LA MUERTE DE HÉCTOR SUÁREZ.
🔻🔻🔻




El Milusos
Rocha
La Jornada.



* la Revolución en localidades mexicanas.


Presidenta de Morena en Quintana Roo amenaza de muerte a policía (VIDEO).

En la grabación se puede ver a la supuesta funcionaria en estado de ebriedad amenazando de muerte a un oficial por detener su circulación

POR EDUARDO GUTIERREZ CALDERÓN.
04 DE JUNIO DE 2020.



Presidenta de Morena en Quintana Roo amenaza de muerte a policía (VIDEO) | Especial


Quintana Roo.- En redes sociales de ha difundido el video donde aparentemente Liliana Castro, delegada de Morena en Quintana Roo, conduce en estado de ebriedad y hasta amenaza a un policía por pedirle que se detuviera.

En la grabación aparece la funcionaria al volante de su vehículo, insultando en repetidas ocasiones al uniformado, quien a su vez permanece callado.

Ándale papacito ve y c&%$#/! a tu p%&$/ madre y sabes por qué, porque eres un pendejo de mierda porque estás obstruyendo la ley, sabes que eres una mierda de persona porque sabes que estás obstruyendo la ley, no sirves para madres”.

Segundos más tarde, Castro, saca su teléfono celular y habla supuestamente con una persona, a quien le pide que "desaparezca" al oficial que la detuvo.

Mañana no amaneces, te mato"

Cabe señalar que Liliana Castro, fue nombrada delegada de Morena en Quintana Roo, apenas a finales de mayo por medio de una sesión virtual con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Su video se ha vuelto viral en Internet, desatando miles de comentarios negativos por parte de los internautas, quienes aseguran que la mujer debería ser sancionada legalmente por sus fuertes declaraciones.


* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El motu proprio: el estado del Vaticano y la Santa Sede
.*  Los pactos chinos del Papa Francisco.
*  Roma criminal.
*  España y América.

Por SPECOLA | 04 junio, 2020.

(...)

Seguimos con artículos sobre el llamado ‘Motu proprio sobre la trasparencia financiera’ firmado por el Papa Francisco en fechas recientes. Hemos dado ya nuestra opinión sobre el proprio pero creemos que hay un aspecto en el que los informadores se lían por desconocimiento de la peculiar estructura del Vaticano. El Vaticano es un Estado pero a la vez es la sede, la Santa Sede, del gobierno de una confesión religiosa que es la Iglesia Católica. Ambas realidades están tan identificadas en el imaginario colectivo, tanto católico como no, que se habla de una u otra indistintamente. Como fruto de esto entramos en una confusión de la que nace una cadena de errores sin fin tanto en el interior del Vaticano como fuera de él.

La Iglesia Católica está extendida por todo el planeta con más o menos intensidad y en todas sus operaciones financieras está sometida a las leyes civiles de cada uno de los países en los que se encuentra. Los obispos, los sacerdotes, las asociaciones religiosas, tengan forma civil o no, están sometidas en todo, tanto personal como institucionalmente a las legislaciones de cada país y en ningún momento a las promulgadas en el territorio del Vaticano.

El Vaticano es un estado, extraño por muchos motivos, pero Estado, y pretende que sus leyes ‘civiles’ se ajusten a las de los demás estados con los que pretende compararse. El motu proprio sobre trasparencia financiera afecta a las operaciones ‘civiles’ del estado Vaticano y a las que el gobierno de la Iglesia Católica realiza con sede en territorio del Vaticano. Afecta a lo que afecta y ni de lejos es la revolución que se pretende vender, ni mucho menos. El inmueble comprado en Londres, por ejemplo, está regulado todo y solo por la legislación inglesa, los prestamos suizos por la legislación suiza, y las inmobiliarias suizas o francesas lo mismo, el Vaticano es un propietario extranjero que compra en otro país. El problema empieza cuando no es muy claro si el que compra es un estado, el Vaticano, y los bienes afectados son ‘públicos’ , con todo lo que esto supone a nivel internacional, o compra la Iglesia Católica, una confesión religiosa de carácter privado y que se rige por el derecho canónico. La mezcla continua de ambas realidades es lo que confunde, tanto dentro como fuera, y hace tan complicada una regulación eficaz.

Esto pasa a todos lo niveles, un nuncio es un embajador de un estado ‘civil’ pero a la vez, e inseparablemente, se presenta como un arzobispo, in partibus, pero arzobispo, que se codea con los obispos territoriales de un país al que sus partibus no pertenecen, además representa al ‘superior’ , primus inter pares pero superior con capacidad de nombrar y desnombrar a los pares, del país para el que es nombrado.

Hoy tenemos dos noticias en este sentido. El Papa Francisco nombra nuevo nuncio 
(...).
el texto completo, abajo.



Speciale Atlantide con Andrea Purgatori “Roma criminale” su La7.



Per oltre vent’anni, la Banda della Magliana ha attraversato i segreti più inestricabili e ancora in gran parte irrisolti della storia italiana. 

Dal delitto Moro alla scomparsa di Emanuela Orlandi, al crac del Banco Ambrosiano all’uccisione del giornalista Mino Pecorelli.

Con una coda che, attraverso uno dei suoi componenti, Massimo Carminati, è arrivata fino a Mafia Capitale e a quel Mondo di Mezzo dove la politica e gli affari incrociavano la malavita organizzata.

“Roma criminale” è il racconto di Andrea Purgatori per la puntata di mercoledi 3 giugno 2020 su Atlantide, in onda alle 21:15 su La7, un viaggio nei misteri della Banda della Magliana e nella notte di Roma che da da sempre li custodisce.


Atlantida especial con Andrea Purgatori. "Roma Criminal" en La7.



Durante más de veinte años, la Banda della Magliana ha atravesado los secretos más inextricables y aún en gran parte sin resolver de la historia italiana. 

Desde el crimen de Moro hasta la muerte de Emanuela Orlandi, hasta la quiebra del Banco Ambrosiano y el asesinato del periodista Mino Pecorelli .

Con una cola que, a través de uno de sus miembros, Massimo Carminati, llegó a Mafia Capital y a ese Mundo Medio donde la política y los negocios cruzaron el crimen organizado.

" Criminal Rome " es la historia de Andrea Purgatori para el episodio del miércoles 3 de junio de 2020 en Atlantis , transmitido a las 9.15 pm en La7, un viaje a los misterios de la Banda della Magliana y la noche de Roma que siempre los ha mantenido.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.


* debates teológicos.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.


Contundente respuesta del Cardenal Sandoval a insultos del clero a los laicos.


junio 04, 2020.


el vídeo, aquí.* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






*  LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


Cuánto rencor carga el Presidente.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si en las relaciones laborales se enrarece el ambiente cuando un jefe siente aversión hacia algunos colaboradores, en un país la convivencia termina siendo imposible si el Presidente profesa un rencor tan profundo como el que López Obrador transmite hacia buena parte de sus gobernados.

Con más de mil muertos diarios por una epidemia que por negligencia se minimizó, y doce millones y medio de mexicanos que tenían un ingreso y por obsesiones ideológicas del Presidente lo perdieron en abril, nos regaña y nos insulta.

Por ese camino va a terminar persiguiendo a sus críticos o expulsándolos del país. Y él va a acabar enfermándose porque (Shakira dixit) no se puede vivir con tanto veneno.

El tema no es personal, sino de gobernabilidad.

Hay un reguero de muertos, muchos de ellos evitables, millones que van a la pobreza alimentaria, y el Presidente en lugar de corregir o mitigar golpea a quienes lo dicen y lo muestran.

La trae contra todos los que tienen opiniones distintas a las suyas. Ha desprestigiado al gremio médico y a doctores en particular, a empresarios, organismos autónomos y a sus titulares hasta doblegar a ambos, a críticos, científicos, historiadores, periodistas y a medios de comunicación de una manera creciente y peligrosa.

Este martes, su enojo volcado contra el periodismo fue inadmisible porque mintió de principio a fin.

Se lanzó (y cito extensamente para que no diga que se le saca de contexto) contra “algunos medios de comunicación que han buscado politizar el tema de la pandemia tienen problemas con nosotros, (quisieran que) nos fuera mal para exhibirnos, para mostrar nuestra supuesta ineficiencia... Por eso he hablado que es temporada también de zopilotes. Desde el principio inventaron el primer muerto, el primer fallecido por la pandemia, los medios de comunicación amarillistas, y se atrevieron a sacar imágenes de crematorios en portada; y muchos periódicos diariamente, como si se tratara de datos, están mencionando la pérdida de vidas humanas. Yo sostengo que, a pesar de los pesares, porque no queremos que nadie pierda la vida, se ha logrado controlar en México la pandemia...”.

El Presidente acusa a los medios de publicar acerca de los muertos, “son unos zopilotes, merecen respeto”.

Habla así porque tiene fundados cargos de conciencia y los quiere transferir al mensajero.

Si de veras hubiese sensibilidad por la vida humana, habría fortalecido la infraestructura de salud para atender gente y salvarla, en lugar de cargar el presupuesto a financiar sus obsoletas obsesiones.

Olvidó el Presidente que la vida es primero.

Perdió de vista que la razón de ser de un Estado es proteger la vida de sus ciudadanos, y de ahí se derivan todas las demás funciones.

Sus prioridades no tienen nada que ver con el estado de bienestar y la protección de la vida humana, sino con atavismos ideológicos y sueños literarios o infantiles, como un tren en medio de la selva.

Gastó un peso en Salud por cada 46 que gastó en Pemex en el primer trimestre
.

¿Así defiende la vida el Presidente en una pandemia?

¿Así acusa a los medios de comunicación de ser zopilotes, o chombos como les llaman en Tabasco?

En un trimestre Pemex perdió el equivalente a cuatro años de la Secretaría de Salud, y le siguen metiendo el dinero que no gastan en protección sanitaria.

Sucede ahora, que hay excedentes millonarios de crudo y los muertos se cuentan por miles.

Con casi tres meses de anticipación avisó el Covid-19 que ahí venía, y el Presidente de México sólo tuvo chistoretes para amortiguar el golpe mortal sobre decenas de miles de ciudadanos.

Si alguien todavía duda acerca de la miserable infraestructura y precariedad de los servicios de salud con que médicos y ciudadanos batallan contra la muerte, busque la crónica de Humberto Padget (ayer en el noticiario de Ciro Gómez Leyva) en Acapulco. (“Favor de no depositar cadáveres con Covid en la morgue”)

Y AMLO culpa a los medios de amarillistas y zopilotes.

Luego, cuando el hambre llegue por el desempleo y falta de ingresos, descargará su conciencia en los empresarios.

Desestimó el martes en Yucatán las cifras del INEGI. De marzo a abril, 18.4 millones de mexicanos (de un total de 50.7 millones de ocupados) pasaron al desempleo o a la subocupación, como explicó Macario Schettino ayer en estas páginas.

Los empleadores serán los próximos zopilotes, sin soltar a periodistas y a medios. AMLO sólo acepta lisonjas en medio del desastre nacional.

Un panegirista suyo, el actor Damián Alcázar, se expresó de los desilusionados como “pusilánimes, cobardes, resentidos, corruptibles, que crean las fake news...” y que AMLO ha sido, de lejos, el mejor Presidente de México en muchos años.

Eso no es grave, se trata de una opinión. Lo elocuente fue el tono del agradecimiento presidencial:

“Suele pasar que periodistas, artistas o escritores se refugian en la supuesta objetividad o independencia para no comprometerse (que ya sabemos es una forma hipócrita de no tomar partido). Tú en cambio, Damián, sin dejar de ser libre, te defines a favor de la transformación”.

Ahí está todo. AMLO avala y agradece lo de “pusilánimes, resentidos, cobardes corruptibles” a los que votaron por él y hoy se arrepienten.

No acepta el apoyo crítico, sino que exige subordinación y alabanzas aun sobre el desastre en salud y en empleos.

Quien no le rinda pleitesía es un hipócrita, etcétera.

Demasiado veneno en la sangre para gobernar un país.

Más aún cuando ese país es el nuestro, donde mil personas mueren al día por una pandemia “que se ha logrado controlar”
.





Trabajadores de Bellas Artes denuncian descuentos.
En un comunicado, los quejosos exigieron se reintegren todos sus pagos y se regularice su condición laboral.

04/06/2020 05:00.
JUAN CARLOS TALAVERA.


Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Cerca de 500 trabajadores operativos de confianza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) denunciaron ayer que no aceptarán la suspensión de pagos, de remuneraciones ni de derechos laborales, y advirtieron que enfrentan discriminación por parte de su titular, Lucina Jiménez, quien hasta el momento ha evadido el problema.

Exigimos que se reintegren todos nuestros pagos y se regularice nuestra condición laboral ante las secretarías del gobierno federal para darnos garantías de ley en el futuro”, advirtieron en un comunicado.

Los trabajadores aseguraron que durante varios días se manifestarán en redes sociales, aunque están dispuestos a tomar espacios públicos para denunciar los hechos.

Nos manifestamos en redes sociales y lo haremos en los espacios públicos de ser necesario, tenemos el respaldo de la ley y la certidumbre que nuestra postura es congruente con las condiciones actuales de reducción de gasto público y austeridad, emitidas por el gobierno federal”.

E insistieron en que sus percepciones están protegidas por la ley.

Los trabajadores operativos de confianza no aceptamos que nuestros ingresos sean afectados por las disposiciones de la administración del INBA, (dado que) el gobierno federal aseguró que todos nuestros ingresos están garantizados por ley; y nosotros no somos funcionarios o servidores públicos con altos salarios, sino personal con puestos operativos en la administración y servicios generales de la institución sin puestos de jefatura o cargo”, aseguraron los quejosos.


CERCA DEL 80% DE LO QUE DICE AMLO EN LA MAÑANERA CARECE DE SUSTENTO DOCUMENTAL: ORGANIZACIÓN.

La organización Causa en Común encontró que no hay respaldo documental en las dependencias federales tras preguntar a las instituciones de seguridad por los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de seguridad pública.

Julio Ramírez
Jun 3, 2020.



El 77 por ciento de la información que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador en las “mañaneras” carece de un sustento documental en las dependencias, aseguró la organización Causa en Común.

“Más la mitad de las respuestas de las instituciones federales de seguridad relativas a declaraciones realizadas en conferencias de prensa matutinas fueron inexistencias, incompetencias y reservas. Es decir el 52% no contiene información sobre las declaraciones emitidas en las conferencias”, afirmó Raúl Rosales, investigador de la organización Causa en Común.

Del total de respuestas, únicamente un 23 por ciento coincidió totalmente con las declaraciones, el 77% restante fueron respuestas que evadieron dar información y no dieron sustento a las declaraciones

- Raúl Rosales
Investigador de Causa en Común

La organización hizo un seguimiento en las dependencias de seguridad a través de solicitudes de transparencia acerca de las respuestas del mandatario a los reporteros en las conferencias de las 7:00 horas que se transmite en las redes sociales en internet.

El ministro el retiro José Ramón Cossío señaló que el estudio es importante porque revela si existe un respaldo documental en los archivos de las dependencias federales, que respalden los dichos del presidente en las conferencias diarias.

“¿Cuál es la estrategia de seguridad pública que el gobierno federal tiene? Este me parece que es el problema. En los datos, ya vimos que hay un problema con los datos, pero si en la mañana sale y hace una afirmación en el sentido de que se están desplegando tales o cuales fuerzas, se está capacitando a tales o cuales cuerpos, están sucediendo tales o cuales cosas, y después no puede haber una confirmación de la información, no de la veracidad -creo que esto es muy importante-, la pregunta es ¿en dónde se construye la estrategia federal de seguridad pública en el país?”, cuestionó el ministro en retiro.


Causa en Común
✔@causaencomun


"No hay un plan inicial sobre el cuál se vaya informando.
No hay consecuencias de lo que se dice o afirma en las conferencias respecto de lo que se realiza." comentó @JRCossio https://facebook.com/causaencomun/


10
10:45 - 3 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Causa en Común


Por su parte, la presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, explicó que el estudio no se trata de descubrir “verdades o mentiras”, sino de verificar que existen documentos para que la policía pueda trabajar y haya estrategias diseñadas para que puedan trabajar los encargados de seguridad en estados y municipios.

Lo que este estudio está demostrado es que nos niegan la información por parte de las instituciones de seguridad pública, que el presidente o los funcionarios dicen una cosa en las mañanas y a la hora que le preguntamos a la institución nos dicen que ellos no cuentan con esa información

- María Elena Morera
Presidenta de Causa en Común

“Aquí lo importante y a donde tendríamos que darle el seguimiento es si realmente no nos quieren dar la información o si no cuentan con ella, porque si no cuentan con ella entonces sí estaríamos en un problema gravísimo en el que las estrategias se están haciendo sin contar con la información suficiente”, afirmó la activista.


Causa en Común
✔@causaencomun



"Hay una brecha entre lo que se dice en las mañaneras en materia de seguridad y la evidencia que existe en las instituciones. Podemos señalar que mientras el presidente declara cifras y datos, su gaBinete tiene otros datos." afirmó @MaElenaMorera https://facebook.com/causaencomun/


10
10:52 - 3 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Causa en Común


En tanto, el profesor universitario Enrique Cárdenas señaló que existe incertidumbre sobre los trabajos de los funcionarios federales con respecto a la información pública disponible para los ciudadanos.

“No es solamente un caso, estamos viendo que son muchos casos, así es que este estudio con mucha minuciosidad muestra el tamaño del problema en este sector particular, de seguridad pública y de policía y debe de preocuparnos a todos porque a final de cuentas estamos hablando de vidas humanas, de uno de los principales problemas que tiene el país, que es la delincuencia y la inseguridad”, manifestó Enrique Cárdenas, profesor de la Universidad Iberoamericana de Puebla.



Moody's minimiza los estímulos de los 5 estados más importantes de México.
Las medidas lanzadas por los cinco estados con las economías más fuertes del país tendrán alcance limitado y proporcionarán poco impulso económico, afirma la calificadora.
mié 03 junio 2020 02:54 PM.

Entidades federativas como el Estado de México cuentan con un bajo nivel de ingresos propios, por lo que tienen poco margen para ofrecer estímulos fiscales para la recuperación de sus economías. (FOTO: Photo Beto/iStock. )

Expansión.


La calificadora de riesgo crediticio Moody's consideró este miércoles que la serie de estímulos económicos lanzada por los cinco estados con las economías más grandes del país, tendrán un impacto “directo insignificante en las finanzas públicas a corto plazo”.

Ante el paro de actividades por Covid-19, el Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Guanajuato y Jalisco han ofrecido medidas de estímulo económico durante marzo, abril y mayo, pero estas tienen alcances relativamente limitados, refirió la agencia calificadora en un reporte.

Explicó que los impuestos sobre nómina son generalmente la mayor fuente propia de ingresos para las entidades, y que cuatro de los cinco estados con las economías regionales más grandes han implementado medidas de estímulo para proporcionar alivio de este rubro.

“Dado su alcance limitado proporcionarán poco o ningún impulso a economías regionales, dejando las finanzas públicas más expuestas a presiones negativas a largo plazo. Las medidas de estímulo son específicas y temporales silenciando el efecto directo sobre los ingresos de la fuente propia en 2020”, informó.

Estos apoyos “harán poco para estimular una recuperación económica en 2020, lo que sumará a el lastre de las finanzas públicas estatales a largo plazo, ya que ralentizará la recuperación de los ingresos. Los estados mexicanos generalmente recogen niveles bajos de ingresos propios, lo que limita su capacidad de proporcionar niveles significativos de apoyo económico a través de la política fiscal”, refirió el documento.

Además, la profundidad de la recesión ralentizará la recuperación de los ingresos. La economía de México enfrenta una profunda recesión en 2020 y se prevé solo una recuperación relativamente modesta en 2021, en parte como resultado de la medidas de estímulo relativamente limitadas tanto a nivel estatal como federal.

“Esto ralentizará la recuperación en recaudación de impuestos estatales. Esperamos que los ingresos de fuente propia para los estados calificados de Moody's puedan contraerse entre uno y 2%, antes de recuperarse modestamente a un crecimiento nominal de 6% en 2021 - debajo de la tasa de crecimiento anual compuesta de 9% en 2015-19”, señaló Moody's.



¡ LA NORMALIDAD DE AMLO: VESTIR HARAPOS Y COMER FRIJOL Y ARROZ !.
Por Ricardo Alemán.
-junio 4, 12:10 am.


La nueva campaña electoral de López Obrador se llama “la nueva normalidad”.

Es una campaña que va dirigida a ganar las elecciones federales de julio del 2021, para renovar la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión.

Es un proceso electoral en el que Morena y su dueño, el presidente Obrador, buscan mantener el control mayoritario en la Cámara de Diputados, que es uno de los contrapesos fundamentales en la División de Poderes.

Por eso, es una campaña electoral que va dirigida a convencer a los ingenuos mexicanos –los que aún quedan–, de que la pobreza franciscana –y todo lo que eso signifique–, es la mayor virtud social, incluso por encima de los “mandamientos de la Ley de Dios”, que impone la religión a los católicos.

Por eso, en esa “nueva normalidad”, el presidente mexicano pide “a su pueblo”, a sus feligreses, un esfuerzo extraordinario de humildad y flagelación propio de los mártires bíblicos; les pide vestir harapos y sólo comer frijol y arroz. Y nada más.

Y, claro, se trata del mismo presidente que, con dinero público de los contribuyentes, viste ropa de costosas marcas.

El mismo presidente que calza zapatos de 20 mil pesos y que no tiene un solo par, sino una docena de ellos.

Es el mismo presidente que vive en un Palacio con 160 empleados para atender lo que guste y mande “el señor”, y el mismo que viaja en una comitiva de 15 camionetas blindadas y custodiado por miles de marinos y militares.

El mismo presidente que dijo que “primero los pobres” y que, en efecto, mandó a la pobreza extrema a diez millones de mexicanos que habían logrado salir de esa penosa condición de desesperanza.

El mismo presidente que dijo que crearía miles de empleos y que en su gobierno la economía crecería al 6 por ciento del PIB y que, a 18 meses de asumir el poder, sólo logró crear 15 millones… de desempleados y llevó a la economía mexicana a una recesión de menos 6 por ciento del PIB.

El mismo presidente que a lo largo del día olvida la frugalidad que recomienda para sus súbditos y todos los días se dispensa formidables “atracones” de comida, propios de “un pelón de hospicio” que lo llevan al agobio cotidiano a causa del voluminoso abdomen que carga y que, claro, no se cultiva con una dieta de frijoles y arroz
.

Presidente que disfruta los excesos en el comer y el vestir de su familia.

El mismo presidente cuyos secretarios de Estado y líderes de Morena; cuyos hijos y cuya esposa nunca han sido invitados a la austeridad franciscana que pregona el rey en campaña y menos a la dieta “draconiana” que el bondadoso de Palacio recomienda para “los bueyes del compare”.

Y es que tanto secretarios de Estado, como líderes partidistas de Morena, los hijos del presidente y todos sus colaborares y legisladores no conocen el guion “engañabobos” del montaje presidencial.

Sí, mientras que López recomienda andrajos y una dieta de hambre, el presidente mismo, sus colaboradores y sus hijos degustan manjares propios de potentados, y visten costosas prendas de diseñador; viven cual tocados de la mano divina y están muy lejos de la realidad que les recomiendan a los pobres, a los desempleados, a los precaristas.

Lo simpático de la nueva campaña presidencial de AMLO, la campaña de “la nueva realidad”, basada en la pobreza y la austeridad, es que se trata de una campaña que promete y pregona justo todo lo contrario a lo que prometió y pregonó antes de llegar al poder presidencial.

López prometió empleo como nunca, crecimiento económico como nunca, seguridad pública como nunca, bienestar como nunca, salud como las mejores del mundo y, sobre todo, prometió que acabaría con los pobres.

La realidad, sin embargo, le dio la espalda a López Obrador y frente al fracaso de su gobierno, hoy promete esperanza a partir de la humildad, la medianía y hasta la dieta extrema…

En pocas palabras, en su nueva campaña, López promete redimir a los pobres a partir de lo extremo de su pobreza. Entre más pobre sea un mexicano, más amado será por el rey de Palacio.

Así, “la nueva normalidad” se medirá a partir de la pobreza extrema y el mayor sufrimiento. Y la gloria estará más cerca de los pobres y los desposeídos; de los que nada tienen y nada tendrán, salvo su confianza en el nuevo rey de los mexicanos, motejado como AMLO.

¿Habrá algún idiota que se crea ese cuento?

Seguramente algunos dejarán todo para alcanzar la condición de pobres extremos, para ganar el cielo de López.

Otros tantos, sin embargo, cobrarán caro el engaño y las mentiras del peor presidente del mundo.

Al tiempo.




La Corte avala que altos funcionarios de Banxico, INE e IFT ganen más que AMLO.

Los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte otorgaron —con tres votos a favor y dos en contra— suspensiones contra el límite salarial a altos funcionarios de estas dependencias.

mié 03 junio 2020 04:26 PM.


La Corte avaló que funcionarios del Banco de México puedan ganar, por el momento, más que el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro).

Expansión Política.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó este miércoles que altos funcionarios del Banco de México (Banxico), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional Electoral (INE) puedan ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con tres votos a favor y dos en contra, la Primera Sala de la SCJN aceptó en una sesión remota la solicitud de los tres organismos autónomos para que sus directivos mantengan intactos sus salarios y sin sujetarse al tope salarial de 1.7 millones de pesos netos anuales previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

De esta manera, la Primera Sala revocó el acuerdo emitido por la ministra Yasmin Esquivel Mossa del pasado mes de enero 2020, en el cual argumentó que otorgar las suspensiones solicitadas por estos organismos estaría en desacato con el artículo 127 de la Constitución Política federal, donde se establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.

Ahora, el Pleno de la Corte deberá resolver el fondo de las controversias constitucionales que promovieron a finales de 2019 y principios de 2020 estas dependencias.

Los ministros que votaron a favor de conceder la suspensión fueron Margarita Ríos-Farjat, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo; mientras que Norma Lucía Piña Hernández y Juan Luis González Alcántara Carrancá, fueron los ministros que se opusieron.

El IFT, INE y Banxico impugnaron el PEF 2020 debido a que consideraron que este fue hecho conforme a los criterios de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que fija como tope máximo el salario presidencial, sin embargo, consideran que para fijar este parámetro no se sumaron todas las prestaciones que recibe el presidente, como son la vivienda, transporte y viáticos.

Además han argumentado que aplicarles esta restricción salarial, viola su autonomía e independencia.




VIDEO: Vandalizados y deteriorados así los vagones del Tren Maya de AMLO.

Durante el banderazo para las obras del tramo 3 del Tren Maya, los vagones usados para ejemplificar dicho proyecto reflejaron el destino trágico que puede tener éste.

Por La Otra Opinión.
-junio 3, 5:09 pm.

Foto: Tomada de Twitter / @DDConfianza.


Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para comenzar las obras del tramo 3 del Tren Maya, en compañía de Manuel Muñoz Cano, representante de Grupo Indi, empresa que se encargará dicha parte del megaproyecto, con un costo de 10 mil millones de pesos.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la ceremonia es que cuando el tren comenzó a avanzar para mostrar, de manera simbólica, lo que será dicha obra, se pudieron observar vagones deteriorados y vandalizados, lo que metafóricamente dio a entender que este capricho presidencial está destinado al fracaso.




Con un tren con vagones deteriorados y vandalizados, el presidente @lopezobrador_ da el “banderazo” de las obras del tramo 3 del #TrenMaya en Yucatán. pic.twitter.com/3ivKHqOAOZ

— DDC (@DDConfianza) June 3, 2020

Resulta decepcionante que López Obrador se aferre a este tipo megaproyectos que, en mediano y largo plazo, únicamente van a perjudicar al país, sobre todo, a las comunidades que radican en los lugares donde cruzará el famoso Tren Maya.

Con información de El Universal y DDC.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.


Maniobras en el Congreso en tiempos de pandemia.


04 de Junio de 2020

En ambas cámaras se registran extraños movimientos que perfilan un Poder Legislativo sujeto a la voluntad de un solo hombre. Los movimientos ocurren en los momentos en que está en peligro el proyecto de la 4T por el desastre económico, social y sanitario que deja el covid-19.

En San Lázaro se produce un incomprensible fenómeno de “chapulineo”: cuatro diputados de Morena, partido en el gobierno, se pasaron de buenas a primeras al PT, agrupación satélite. No vaya usted a creer que lo hicieron porque se hartaron de su coordinador Mario Delgado.

Tampoco porque se dieron cuenta de que la Cámara se ha convertido en un apéndice del Ejecutivo. Para nada.

Hay la fundada sospecha de que Mario Delgado quiere tumbar al PRI la presidencia de la Mesa Directiva y poner en el lugar que la panista Laura Rojas dejará vacante en agosto, a un diputado del PT.

Me explico: El PRI tiene actualmente 46 diputados. Es la tercera fuerza en San Lázaro. El PT es la cuarta. Con los que se sumaron llega a 40. Le faltan siete legisladores para rebasar al tricolor y desplazarlo como tercera fuerza en la Cámara. Son muchos, pero hay de dónde. Allí la reserva del PES para lo que se ofrezca, nos dicen en el tricolor.

El reglamento es claro: la presidencia de la Mesa Directiva le corresponde a la tercera fuerza. Pero siempre hay modo de adecuar el reglamento a las necesidades de la mayoría, aunque se violen acuerdos y leyes.

*

En el Senado le dieron un albazo al PRD. En el último punto de la sesión de la Comisión Permanente se anunció la formal desaparición de las bancadas del PRD y el PES, por no tener un mínimo de cinco integrantes. “Es mi deber aplicar la Ley y el Reglamento”, justificó la senadora morenista Mónica Fernández, presidenta de la Comisión Permanente. “A nadie se trata de sorprender. Sólo se privilegia la legalidad”, puntualizó. Hace más de un año que ambas bancadas operan con menos de cinco senadores. Nunca hubo problema. En el PRD quedan tres (eran seis originalmente) y en el PES son cuatro.

*

En el fondo del asunto están los votos en la Comisión Permanente, nos dicen. A Morena y sus rémoras les falta un voto en ese órgano legislativo para tener la mayoría calificada que requieren para, por ejemplo, convocar a un periodo extraordinario.

No hay que olvidar que el Presidente no ha podido hacerse del control de buena parte del presupuesto porque el llamado Bloque de Contención —PAN-PRI-PRD-MC— no les dio el voto adicional que requerían para convocar la extraordinaria.

Ese voto es el de Miguel Mancera, coordinador de la ahora extinta bancada del PRD. Al exjefe de gobierno lo pueden sacar de la Comisión y poner a un incondicional, o puede negociar su permanencia a cambio de ese voto. Veremos…

Mancera tiene una muy buena relación con el senador Ricardo Monreal, exdelegado en Cuauhtémoc, desde el sexenio pasado. ¿Por qué desaparecen su bancada ahora, en plena pandemia? Las razones no son estrictamente legislativas. Senadores señalan que el gobierno necesita urgentemente recursos. No puede esperar al periodo ordinario en septiembre para modificar leyes que le permitan utilizar los recursos. Por eso la presión para desaparecer los fideicomisos, o la abortada iniciativa para manejar el presupuesto. No le va a alcanzar para atender las clientelas político-electorales. El desastre económico que se perfila es mayor.

*

Monreal impidió que ambas bancadas desaparecieran, con el argumento del “momento fundacional”. Es decir, la bancada de cualquier grupo se funda al arranque de la legislatura. “Si Monreal se chingó a Mancera, sin avisarle, es porque alguien por arriba se lo pidió”, nos dijo el senador experredista, hoy emecista, Juan Zepeda.

Buscamos a Mancera, pero no respondió.

*

Lilly Tellez quiere contribuir desde el Senado a la “función de contrapeso” del Ejecutivo. Por eso abandonó la bancada de Morena, donde los radicales la hostigaban continuamente, y su sumó a la del PAN en la Cámara alta. “Comulgo con sus valores”, nos dice la sonorense vía WhatsApp. Agrega: “Estoy contra el estatismo y la izquierda radical que tiene secuestrado el Movimiento Regeneración Nacional”.

La senadora Téllez sabe que los radicales la van a inmolar. No les tiene miedo. “Los voy a combatir con fuerza”, advierte. “Sólo espero que no crucen la línea y me hagan daño más allá de los señalamientos”, puntualiza. Una cosa quiere dejar en claro. No va por la candidatura de Morena al gobierno de Sonora. “Alfonso Durazo es el idóneo”, afirma contundente.

Astillero
.Las ruinas del PRD // Disuelto, grupo parlamentario // Sonora: Lilly, Sylvana, Durazo // San Lázaro: PT desplazaría al PRI.

Julio Hernández López.


▲ EL LADO POSITIVO. Mónica Moreno y su hija llevan refrigerios a familiares de pacientes enfermos de coronavirus que esperan afuera del Hospital General.Foto Marco Peláez.


A treinta y un años de su fundación, cumplidos con más pena que gloria el pasado 5 de mayo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive una prolongada agonía. Virtualmente vaciado de simpatizantes, militantes, contenidos y perspectiva por el obradorismo que hoy gobierna el país, el PRD es ya un sol azteca (tal ha sido su emblema) oscurecido, apagado, intrascendente.

Ayer, por ejemplo, la directiva del Senado de la República formalizó la disolución del grupo parlamentario perredista, pues el mínimo de miembros de una fracción partidista es de cinco y hoy no cuenta más que con tres. El coordinador de esa menudencia es Miguel Ángel Mancera, quien llegó a ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ahora se coordina a sí mismo y a dos sobrevivientes, Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo.

En estricto sentido, Mancera no es perredista y ni siquiera fue postulado al Senado por el partido de izquierda, sino por Acción Nacional, y no por la Ciudad de México, sino por Chiapas. También fue disuelta la facción en cuanto al Partido Encuentro Social (PES), que tiene un senador más que el PRD (cuatro, contra tres del sol azteca), pero aun así no le alcanza para mantenerse como grupo parlamentario, con los privilegios económicos y prerrogativas que acompañan a tal etiquetación. El PES perdió en 2018 su registro como partido político nacional, pero, aliado a Morena-AMLO y beneficiado de esos entendimientos, le mantuvieron sus grupos parlamentarios ¡sin partido con registro!

En la Cámara de Diputados el PRD tiene 11 de los 500 asientos (seis son de mayoría relativa y cinco de representación proporcional) y su coordinadora es la jalisciense Verónica Juárez Piña. Bueno, el PRD tampoco tiene un dirigente nacional, sino una especie de colectivo que descansa en Ángel Ávila.

Y, por si algo faltara al sol azteca, su registro como partido político nacional está en una especie de subasta con pocos o ningún interesado, pues lo ha puesto a disposición del nuevo grupo Futuro 21, pero varios de los participantes en ese intento de frente electoral antiobradorista tienen sus propios registros partidistas. El PRD, ya fue.


De pasada, y ya que se habla de temas legislativos, ha de decirse que Morena está transfiriendo diputados al Partido del Trabajo para que supere aritméticamente al Partido Revolucionario Institucional. Con esa maniobra, el PT quedaría como tercera fuerza política en San Lázaro, y el reglamento establece que la presidencia de la mesa directiva en el tercer año de esta Legislatura correspondería al tercero en número. El PRI, otro cadáver político insepulto.

No había ninguna razón política o ideológicamente aceptable para regalar a Lilly Téllez una candidatura de Morena al Senado. Sólo había un cálculo electoral: aprovechar la figura mediática de la conductora de programas en Televisión Azteca para ganar en Sonora votos ajenos a la izquierda (y, de paso, para consolidar la alianza con Ricardo Salinas Pliego, que incluyó la Secretaría de Educación Pública y la dirección de Banobras, además de contratos y concesiones). Tampoco había razón válida para que Téllez aceptara ser abanderada (sin afiliarse a Morena) de un partido con el que no compartía ni comparte mayor cosa. Un juego de oportunismos mutuos, pues.

Luego de una serie de desencuentros, sobre todo en el tema del aborto, Téllez dejó el pasado 14 de abril la bancada de Morena y pasó a la condición de independiente. Ayer, sin embargo, se anunció su paso a los escaños de Acción Nacional y de inmediato arrancó la versión de que buscará una candidatura a gobernar Sonora por la vía de varios partidos (tal vez hasta el priísmo representado por Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio y actual senadora de primera minoría) y contra la propuesta morenista que podría recaer en su compañero original de fórmula para llegar al Senado, Alfonso Durazo, actual secretario federal de seguridad y protección ciudadana. ¡Hasta mañana!.

DOLORES PADIERNA ARREMETE CONTRA FRENK MORA, CHERTORIVSKI Y JOSÉ NARRO.

La diputada señaló que los ex secretarios de salud durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deben ser llamados a cuentas por el Congreso de la Unión y la FGR.

Jun 3, 2020.
Indigo Staff



La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, arremetió contra los ex secretarios de Salud Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles.

Padierna consideró ‘indignante’ que los ex secretarios de Salud critiquen la estrategia del Gobierno federal para enfrentar la pandemia causada por el Covid-19.

“Indignante e inmoral que Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles representaron a un régimen de corrupción, salgan a acusar al actual Gobierno federal de tener una mala estrategia ante la pandemia del #COVID19 y engañen a la opinión pública con calumnias”, expresó la diputada en su cuenta de Twitter.

Incluso, señaló que los ex secretarios de salud durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deben ser llamados a cuentas por el Congreso de la Unión y la Fiscalía General de la República.

Que no se confunda la libertad de expresión con la falta de vergüenza que tienen estos tres ex funcionarios federales

- Dolores Padierna
“Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles representaron a un régimen de corrupción, de privatizaciones, de precios inflados, de facturas falsas, de sobreprecios de medicamentos y que participaron en el desmantelamiento del sistema de salud pública”, manifestó.


Dolores Padierna
✔@Dolores_PL

· 16h
Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles representaron a un régimen de corrupción, de privatizaciones, de precios inflados, de facturas falsas, de sobreprecios de medicamentos y que participaron en el desmantelamiento del sistema de salud pública.


Dolores Padierna
✔@Dolores_PL

Que no se confunda la libertad de expresión con la falta de vergüenza que tienen estos tres ex funcionarios federales.
91
11:43 - 3 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

100 personas están hablando de esto


Anteriormente, ex secretario de salud y creador del Seguro Popular comentó, Julio Frenk Mora, comentó que las autoridades sanitarias deberían realizar más pruebas si es que busca que la gente pueda regresar a las calles sin que la epidemia vuelva a salirse de control.

“Tendríamos que volver a pedir a todo el mundo que se quede en casa y eso sería desastroso”, dijo.

Mientras que Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud en el sexenio de Felipe Calderón, indicó que el regreso a la normalidad se está llevando de manera muy anticipada y aún no hay condiciones óptimas para hacerlo.

La reapertura de las actividades ocasionará la aceleración en el número de contagios y de muertos que habrá debido a esta pandemia, indicó.

Por su parte, José Narro, secretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuestionó las cifras oficiales sobre enfermos y fallecidos por COVID-19 en México.

El expriista estimó que la vigilancia que aplica el gobierno mexicano podría haber dejado más de 43,000 casos positivos a SARS-CoV-2 sin considerar.

La Secretaría de Salud informó ayer que México registró 470 nuevas muertes por Covid-19 durante las últimas 24 horas, con lo cual llegó a un total de 10 mil 637.

El total de casos confirmados subió a 97 mil 326; de los cuales sólo 16 mil 940 permanecen activos y con riesgo de contagio.





¿Quieres ir a un servicio religioso? ¡ No te lo permiten !;  ¿Quieres alborotar, saquear y destrozar la ciudad? ¡ Eso sí te autorizan !.


¿Qué pasó con todos los temores sobre la difusión de COVID-19?.

Mié 3 de junio de 2020 - 6:16 pm EST.



SHUTTERSTOCK.


3 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - No estoy minimizando la seriedad de COVID-19. Perdí a un amigo por el virus. Otra amiga dio positivo por 45 días y perdió a dos de sus amigas. Otros amigos han perdido amigos y seres queridos. Mientras escribo, un amigo de unos 40 años ha sido hospitalizado nuevamente. Estas pérdidas son trágicas e innegables. Simplemente estoy cuestionando nuestra respuesta al virus a la luz de las protestas nacionales masivas. ¿Qué pasó con todos nuestros miedos?
No soy científico y no tengo experiencia en el campo de la epidemiología. Pero me parece que solo una de estas dos proposiciones puede ser cierta. O nuestro cierre nacional fue una reacción exagerada, o estamos a punto de ver un aumento masivo en las infecciones de virus en todo el país.
Por supuesto, existe el problema de los dobles raseros aparentes cuando se trata de lo que está permitido y lo que no. Como tuiteéel 31 de mayo, “¿Quieres ir a un servicio religioso? No! Debes quedarte en casa. ¿Quiere reabrir su negocio para poder pagar sus facturas y cuidar a su familia? No! Debes quedarte en casa. ¿Quieres alborotar, saquear y destrozar la ciudad ? ¡Tienen permiso !"
Podrías decir: “Pero nadie está dando permiso a los saqueadores y alborotadores. Están violando la ley y desafiando a las autoridades ". 
Suficientemente cierto.
¿Pero qué hay de los manifestantes pacíficos? 
Según un informe de NPR , “Las protestas masivas que han estallado por la brutalidad policial hacia las personas negras en Estados Unidos están generando preocupaciones sobre el riesgo de propagar el coronavirus. Pero algunos expertos en salud, aun cuando exigen precaución, dijeron que apoyan las manifestaciones, porque el racismo también representa una grave amenaza para la salud ”.
De hecho, otros han estado argumentando durante al menos dos meses que un colapso económico representa una grave amenaza para la salud. Y algunos han señalado que un bloqueo prolongado también representa una grave amenaza para la salud, simplemente en términos de suicidio y depresión. Un informe incluso predijo que, en Australia, las muertes por suicidio podrían terminar superando las muertes por COVID-19.
Así que hay mucho que debatir cuando se trata de decisiones políticas, y parece que ni siquiera la retrospectiva es 20/20 en este punto.
Pero aquí está la gran pregunta para mí (y muchos otros). ¿Es este virus tan peligroso como pensamos o no? ¿Es tan contagioso? ¿Tan mortal?
Estamos ahora escuchando de los CDC que la tasa de mortalidad es mucho más baja de lo que se temía. A la luz de eso, el comentarista conservador Steve Deace ha planteado algunas preguntas importantes para el Dr. Anthony Fauci.
Ahora, con protestas masivas en todo el país y con señales mixtas de expertos en salud sobre esas protestas, estamos a punto de descubrir cuán peligroso es realmente COVID-19.
El estado de California sigue restringiendo las reuniones de la iglesia a no más de 100 personas, incluso si tiene un edificio con capacidad para 5,000 y una congregación de 20,000. ¡No más de 100 personas en un servicio! (Desafortunadamente, la Corte Suprema confirmó este fallo, gracias a que el Presidente del Tribunal Supremo John Roberts se puso del lado de los jueces liberales).
Las pequeñas empresas permanecieron cerradas. Los restaurantes están abriendo a asientos de capacidad limitada. Los eventos deportivos se llevan a cabo sin audiencias en vivo. Las escuelas permanecen cerradas, todo por temor a propagar el virus en masa, lo que paraliza el sistema de salud.
Sin embargo, miles de personas se están reuniendo en las calles, de pie muy cerca unas de otras, marchando juntas, muchas de ellas sin máscaras. 
Entonces, una vez más, el sentido común me dice que estamos a punto de ver un aumento masivo en las infecciones (que espero que no sea el caso, pero que podría serlo) o que pronto nos sentiremos tontos por una cuarentena excesiva. (Para ser claros, no estoy criticando a los manifestantes pacíficos y reconozco su derecho a tomar una posición pública).
Mi tendencia personal es estar lleno de fe, totalmente confiado y demasiado optimista, saltando primero y calculando después. Pero, como escribí en mi nuevo libro Cuando el mundo se detiene: palabras de esperanza, fe y sabiduría en medio de la crisis, un poco de sabiduría recorre un largo camino . Y así, a lo largo de los años, aprendí a caminar con sabiduría y fe, que en realidad son las dos caras de la misma moneda.
También he documentado una serie de casos en los que los pastores se jactaban de su fe y hacían alarde de las directrices del gobierno, solo para morir por el virus.
Y así, como no quería ser presuntuoso, como si fuera un invencible de 65 años, también seguí una serie de pautas. Tenía toallitas desinfectantes en mi automóvil para desinfectarme las manos después de comprar en el supermercado. Y por un corto tiempo, Nancy y yo también desanitizamos los artículos de abarrotes una vez que los traje adentro. Después de todo, eso es lo que recomiendan los expertos.
Pero luego nos dijeron que el virus no podía propagarse a través de objetos inanimados después de todo. O podría?
De cualquier manera , aquí estamos hoy, con algunas de las mismas voces que gritaban con extrema precaución hace solo unas semanas, ahora modificando su tono.
Estamos a punto de averiguar si la extrema precaución estaba justificada o si hemos sido engañados masivamente (aunque sea sinceramente) en una escala nunca antes vista en nuestra historia.
¿Qué será?.




ESTADOS UNIDOS.
Antifa: la red de revolucionarios violentos detrás de gran parte de los disturbios de hoy en día.

"Antifascistas" que llevan ropa estilo bloque negro protestan en la ciudad de Nueva York el 16 de noviembre de 2019.
(Stephanie Keith/Getty Images).

POR MATTHEW VADUM.
03 de Junio de 2020 .


Análisis de noticias

Estando las ciudades bajo un asalto brutal y sostenido por parte de alborotadores aparentemente bien organizados de costa a costa, el presidente Donald Trump trató de tranquilizar a la nación cuando recientemente se comprometió a designar a Antifa como una organización terrorista.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ya había dado el primer paso en 2016 cuando etiquetó las actividades de Antifa como “violencia terrorista doméstica”, como informó Politico.

Antifa es noticia hoy en día porque, junto con organizaciones radicales como los Socialistas Democráticos de América y los diversos grupos que caen bajo el paraguas del Black Lives Matter, se aprovechó de un ejemplo reciente de brutalidad policial que enfermó a los estadounidenses de todas las tendencias políticas e ideológicas.

El catalizador de la acción fue la muerte, el 25 de mayo, de George Floyd, un hombre negro que murió después de que el entonces agente de policía de Minneapolis Derek Chauvin presionara su rodilla contra su cuello durante casi 9 minutos. El video del incidente se hizo viral rápidamente y se convirtió en una herramienta de reclutamiento para los agitadores de izquierda.

En un importante discurso al pueblo estadounidense el 1 de junio, Trump destacó el papel de Antifa en la violencia que ha asolado a la nación desde la muerte de Floyd.

“Nuestra nación ha sido asediada por anarquistas profesionales, turbas violentas, pirómanos, saqueadores, criminales, alborotadores, Antifa y otros”, dijo.

“Todos los estadounidenses se enfermaron y se rebelaron con razón por la muerte brutal de George Floyd. (…) Pero no podemos permitir que los gritos justos y los manifestantes pacíficos sean ahogados por una turba furiosa”.

Los acontecimientos que provocaron los disturbios civiles “no son actos de protesta pacífica”, dijo Trump.

“Son actos de terror interno. La destrucción de vidas inocentes y el derramamiento de sangre inocente es una ofensa a la humanidad y un crimen contra Dios”.
Violencia revolucionaria

Antifa es una forma abreviada de antifascista.

Antifa utiliza tácticas de mano dura y es conocida por atacar físicamente a los conservadores, los republicanos y los que se identifican con la llamada derecha alternativa. Estos violentos agitadores de hoy en día tienen sus raíces en la Alemania de Weimar, donde sus precursores atacaron a los nazis de camisa marrón y emularon su táctica de usar la fuerza para silenciar a sus rivales políticos. Típicamente calumnian a sus víctimas como fascistas, nazis y racistas.

Según el servicio de inteligencia nacional de Alemania, la Oficina Federal de Protección de la Constitución (BfV), cuando los miembros de Antifa hablan de “fascismo” no se refieren al fascismo real, sino que se refieren al capitalismo.

El exmiembro alemán de Antifa Bernd Langer lo confirmó, diciendo que los comunistas en Alemania usan la frase “antifascismo” para decir “anticapitalismo”. Estas etiquetas son “conceptos de batalla” que forman parte de un “vocabulario político”.

Los defensores del orden público llevan mucho tiempo tratando que el gobierno tome medidas enérgicas contra Antifa, que tradicionalmente se ha considerado una coalición descentralizada y sin dirigentes de grupos de extrema izquierda, cuyos componentes se organizan a menudo de manera ad hoc.

“Los actuales Antifa seguirán afirmando que son anarquistas, pero en realidad se han transformado en comunistas totalitarios”, dijo el experto en radicalismo Trevor Loudon en “America Under Siege: Antifa”, un documental de 2017 producido por este escritor.

No es sorprendente que el simpatizante de Antifa y académico Mark Bray, autor de “Antifa: The Anti-Fascist Handbook”, tenga una visión más matizada y positiva de Antifa.

“Algunos grupos antifa son más marxistas mientras que otros son más anarquistas o antiautoritarios”, escribe en su libro. “Existe una gama de tendencias dentro de ese consenso estratégico más amplio (…) Algunos antifa se centran en construir el poder de la comunidad popular y en iniciar a la sociedad al fascismo a través de la promoción de su visión política de izquierda”.

Antifa se considera más bien un movimiento de milicias revolucionarias, muchos de cuyos grupos constituyentes aspiran a derrocar por la fuerza al gobierno de los Estados Unidos. En las manifestaciones cantan: “No hay fronteras, no hay muro, no hay Estados Unidos en absoluto”. Algunos activistas de Antifa tienen ideas específicas sobre lo que podría reemplazarlo; otros no las tienen y son más nihilistas y de corto plazo en su pensamiento.

Tal como dijo el periodista Jack Posobiec (que fue asaltado por un miembro de Antifa) a The Epoch Times el año pasado, Antifa es “parte de la ideología tóxica que hemos visto recorrer [por] el mundo”.

El fundador del Ejército Rojo soviético, Leon Trotsky, “básicamente dijo que Antifa va a ser el brazo militante, el brazo internacional del comunismo”, dijo Posobiec. “Esto fue establecido por la Unión Soviética para empujar y fomentar el comunismo en otros países”.
Evidencia de la organización

El comportamiento antifa ciertamente no se parece al activismo político tradicional. Tiene más de sentimiento militante, incluso de sentimiento militar.

El secretario de Seguridad Nacional en funciones, Chad Wolf, dijo que “un número de diferentes grupos están involucrados en esto, ya sea Antifa o otros, francamente”. Los grupos parecen organizados y usan tácticas que no se ven normalmente en las protestas pacíficas, dijo Wolf sin dar más detalles, según informa AP.

Hay informes de que se han enviado forasteros para causar problemas en varias ciudades que ahora están experimentando disturbios.

WTVR informa que en Richmond (Virginia) el jefe de policía Will Smith dijo: “Tenemos gente de todo el país que ha viajado por muchos estados para estar aquí. Sabemos que este es un esfuerzo organizado”.

“Tenemos antifascistas, tenemos algunos anarquistas, en gran medida, pero hay gente de fuera de este estado y de fuera de esta zona que sabemos que están involucrados y estamos haciendo todo lo posible para identificarlos y rastrear sus afiliaciones”, dijo Smith.

Los eventos en las ciudades devastadas por los disturbios sugieren que hay una organización detrás del caos, con Antifa como probable organizador.

En todo el país se han encontrado misteriosas paletas de ladrillos en los últimos días en zonas donde ha habido disturbios, según informa Fox News.

Por ejemplo, el departamento de policía de Kansas City tuiteó el 31 de mayo que se han encontrado “alijos de ladrillos y piedras” “para ser usados durante un disturbio”.

En Minneapolis se han encontrado materiales inflamables en los barrios y en los coches bajo custodia de la policía, según los medios de comunicación locales.

John Harrington, comisionado de seguridad pública de Minnesota, dijo que la policía ha estado encontrando coches robados (a los que se les ha quitado las placas de matrícula) que han sido utilizados para transportar los materiales inflamables, así como bienes y armas saqueados.

“El hecho de que hayamos visto tantos de ellos en tantos lugares nos hace creer ahora que esto es parte de ese patrón que muestra que se trata en realidad de una actividad organizada y no de un acto de rabia al azar”, dijo.

Un individuo que se detuvo en Bloomington mientras conducía un auto sin matrícula trató de “apagar el auto y prenderle fuego”, lo cual “no es algo que se vea en la mayoría de las paradas de tráfico”, dijo Harrington.


Táctica

La táctica de sastrería de vestirse completamente de negro, incluso cubriéndose la cara, es popular en los círculos de Antifa. Se conoce como el estilo de activismo o protesta de acción directa del “bloque negro”. Se piensa que esta forma de vestir crea un sentido de solidaridad de grupo, además de dificultar el procesamiento penal.

El enfoque viene de Antifa en Alemania
, según escribe Bray en su libro.

Los activistas “se visten de negro con el rostro cubierto por cascos de motocicleta, pasamontañas u otras máscaras para crear una masa uniforme y anónima de revolucionarios preparados para llevar a cabo acciones militantes, a veces con armas como astas de banderas, garrotes, proyectiles y cócteles molotov”.

El periodista Andy Ngo, al igual que Posobiec, ha sido asaltado por Antifa.

El asalto tuvo lugar después de que Rose City Antifa (supuestamente el grupo Antifa más antiguo de los Estados Unidos) lo identificó como un supuesto simpatizante de la derecha en Portland (Oregón), según informa Fox News.

Los miembros de Antifa “todos quieren un cambio radical, y no ven realmente lo fácil y rápido que se puede destruir lo que ha tardado siglos en construirse”, dijo Ngo, cuyos padres escaparon del Vietnam comunista en la década de 1970.

Los miembros de Antifa están “‘horizontalmente’ organizados, lo que significa que no tienen líderes ni figuras. Es parte de su ideología que no debería haber ninguna autoridad o estado. El error de asumir esto hace pensar que no tienen organización. Es un tipo diferente de organización con el cual la prensa no está familiarizada”, tuiteó Ngo el 1 de junio.

“Los antifa están organizados en múltiples unidades. Los exploradores monitorean el perímetro de un área y proporcionan actualizaciones de audio/texto en vivo. Hay médicos de la calle, que están entrenados para sacar a los camaradas heridos. Y están los que llevan a cabo la violencia con armas y bombas incendiarias. Usan la señal de [aplicaciones de teléfonos inteligentes encriptadas] para comunicarse”.

Antifa hace más que atacar a personas e instituciones, según Bray.

Antifa “lleva a cabo investigaciones (…) en internet, en persona, y a veces se infiltra; los intoxican, empujan a los medios culturales a repudiarlos, presionan a los jefes para que los despidan, y exigen que los lugares de reunión cancelen sus espectáculos, conferencias y reuniones (…) Pero también es cierto que algunos de ellos golpean a los nazis en la cara y no se disculpan por ello”, escribe Bray.
Nueva preeminencia

Aunque Antifa data de mucho tiempo antes de la administración Trump, ha adquirido una nueva preeminencia en los Estados Unidos en la era post-Obama. Sus miembros hicieron lo que pudieron para interrumpir la toma de posesión del presidente Trump en enero de 2017, dañando la propiedad y provocando incendios en la capital de la nación, y desde entonces han estado generando caos en todo el país.


Como Peter Beinart observó en la revista Atlantic en 2017, Antifa es responsable de “un nivel de guerra callejera política sostenida que no se veía en los EE.UU. desde la década de 1960”.

“En los Estados Unidos, la mayoría [de los grupos antifa] han sido anarquistas o antiautoritarios desde la aparición de la moderna antifa bajo el nombre de Acción Antirracista (ARA) a finales de los ochenta”, escribe el autor Bray.

La implicación es que los activistas revolucionarios decidieron finalmente que el antifascismo era más comercializable que el antirracismo, y el movimiento se rebautizó a sí mismo en este país como Antifa.

Aunque los verdaderos fascistas de libro que se adhieren a los sistemas de creencias de Benito Mussolini, Adolf Hitler o Francisco Franco son bastante difíciles de encontrar en la América de hoy en día, Antifa se las arregla para localizarlos, inventándolos.

Como ya se ha señalado, lo hace operando bajo su propia definición peculiar de fascismo, etiquetando a los conservadores de la corriente principal como fascistas y agrupándolos con los supremacistas blancos y los neonazis. Todos los agentes de policía son considerados fascistas enemigos porque, de acuerdo con la forma de pensar de Antifa, están haciendo cumplir las leyes del supuestamente malvado sistema capitalista de América, que dicen que es en realidad un sistema fascista.
Financiación

Determinar quién financia a Antifa es difícil, pero se conocen algunas cosas.

El multimillonario de izquierdas George Soros tiene vínculos con Antifa a través de un grupo llamado Alliance for Global Justice (AfGJ). La filantropía de Soros, conocida en su momento como el Open Society Institute, ha donado 100,000 dólares a la AfGJ desde 2004.

AfGJ, a su vez, canalizó 50,000 dólares para Refuse Fascism, un grupo no incorporado de Antifa.

Refuse Fascism se formó poco después de la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016. El grupo resumió su misión en su sitio web: “Es el fascismo: ¡Expulsar el régimen de Trump/Pence!


Refuse Fascism participó en los disturbios del 1 de febrero de 2017 en la Universidad de California Berkeley como parte de lo que se denomina una acción “deplatforming”. El objetivo, que se logró, fue evitar que el polémico escritor conservador Milo Yiannopoulos diera un discurso en el campus. Los disturbios causaron más de 500,000 dólares en daños.

Podría ser que la financiación sea menos importante para Antifa que para los movimientos políticos tradicionales.

Tal vez generar el caos al servicio del cambio revolucionario sea menos costoso de lo que algunos piensan.





Arzobispo Viganò: el arzobispo de DC que criticó la visita de Trump al santuario católico es 'falso pastor'.
'No los sigas, ya que te llevan a la perdición. Son mercenarios. ¡Enseñan y practican falsedades y corrupción!.
Mié 3 de junio de 2020 - 1:34 pm EST.

El arzobispo Carlo Maria Viganò habla en el Rome Life Forum en mayo de 2018.


Por Pete Baklinski
3 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El ex arzobispo apostólico estadounidense Nuncio Carlo Maria Viganò ha criticado fuertemente al arzobispo de Washington Wilton D. Gregory como un "falso pastor" por reprender al Santuario Nacional Juan Pablo II por "permitir" al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump para continuar con una visita largamente planeada ayer .
"Desafortunadamente, la Iglesia Católica está dirigida por muchos pastores falsos", declaró Viganò en una carta del 3 de junio a los sacerdotes y laicos de la Arquidiócesis de Washington (lea la carta completa a continuación).
“En los últimos veinte años, su [Arquidiócesis] de Washington, en particular y ahora por tercera vez, ha sido y sigue siendo profundamente afectada y herida por falsos pastores cuyo estilo de vida está lleno de mentiras, engaños, lujuria y corrupción. . Dondequiera que hayan estado, fueron motivo de escándalo grave para varias Iglesias locales, para todo su país y para toda la Iglesia ", continuó.
Los arzobispos de Washington que precedieron inmediatamente a Gregory fueron el cardenal Donald William Wuerl (implicado en encubrimientos por abuso sexual) y el ex cardenal Theodore Edgar McCarrick (acusado con credibilidad de abusar de seminaristas y acusado de abuso sexual en serie). Se sospecha que Wuerl tuvo algo que ver con la seguridad de su sucesor. Gregory es conocido por su apoyo a la homosexualidad y otras posiciones poco ortodoxas.
“No los sigas, ya que te llevan a la perdición. Son mercenarios. ¡Enseñan y practican falsedades y corrupción! declaró Viganò.
"Siga con perseverancia las enseñanzas y ejemplos de los santos pastores y sacerdotes que se encuentran entre ustedes", agregó.
El presidente y la Sra. Trump visitaron el santuario para conmemorar el centenario del  Papa San Juan Pablo II hace  dos semanas y el 41 aniversario de la misa histórica del santo moderno  en la Plaza de la Victoria en Varsovia . Melania Trump es la primera primera dama católica desde Jacqueline Kennedy.









Imagen

Después de su visita al santuario, establecido y operado por los Caballeros de Colón, el presidente Trump planeaba regresar a la Casa Blanca para firmar una orden ejecutiva sobre la libertad religiosa internacional. 
El arzobispo Wilton Gregory de Washington DC se indignó porque el Santuario Nacional Juan Pablo II "permitiría" la visita.
"Me parece desconcertante y reprobable que cualquier instalación católica se permita ser tan mal utilizada y manipulada de una manera que viole nuestros principios religiosos, que nos llaman a defender los derechos de todas las personas, incluso aquellas con quienes podríamos estar en desacuerdo". Gregory en un comunicado publicó la hora de la visita de Trump.
"San Juan Pablo II fue un ardiente defensor de los derechos y la dignidad de los seres humanos", continuó Gregory. “Su legado es testigo vivo de esa verdad. Ciertamente no toleraría el uso de gases lacrimógenos y otros elementos de disuasión para silenciarlos, esparcirlos o intimidarlos para una oportunidad de tomar fotos frente a un lugar de culto y paz ".
Un portavoz del santuario indicó el martes que la Casa Blanca había programado la visita del presidente mucho antes de los recientes levantamientos violentos en ciudades de todo el país, contrarrestando la implicación de Gregory de que esto no era más que una sesión de fotos política.
"Esto fue apropiado dado que San Juan Pablo II fue un incansable defensor de la libertad religiosa durante todo su pontificado", dijo el santuario en un comunicado. "La libertad religiosa internacional recibe un amplio apoyo bipartidista, que incluye la aprobación unánime de legislación en defensa de los cristianos perseguidos y las minorías religiosas en todo el mundo".
"El santuario da la bienvenida a todas las personas para que vengan a rezar y aprender sobre el legado de San Juan Pablo II".
***
La gracia y la paz siempre están contigo, en Jesucristo, nuestro único Señor. Aunque ya no estoy entre ustedes en Washington DC como Nuncio Apostólico, me siento particularmente unido a todos ustedes en este momento de pruebas morales y físicas tan graves con las que están afligidos, y deseo enviarles los sentimientos de mi afecto más profundo. en Cristo.
Unfortunately, the Catholic Church is led by many false pastors. Over the past twenty years, your [Archdiocese] of Washington, in particular and now for the third time, has been and continues to be deeply afflicted and wounded by false shepherds whose way of life is full of lies, deceits, lust and corruption. Wherever they have been, they were a cause of serious scandal for various local Churches, for your entire country and for the whole Church.
No los sigas, ya que te llevan a la perdición. Son mercenarios. ¡Enseñan y practican falsedades y corrupción!
Siga con perseverancia las enseñanzas y ejemplos de los santos pastores y sacerdotes que se encuentran entre ustedes.
María, Madre de la Iglesia, Madre de la Misericordia, ruega e intercede por nosotros con tu Hijo Jesucristo, para que Él tenga misericordia de todos los pecadores.
Te bendigo con todo mi corazón.
+ Carlo Maria Viganò,  Arzobispo
3 de junio de 2020.




3 cosas que el arzobispo pro gay Gregory debería haber dicho en lugar de criticar al presidente Trump.


"Los católicos necesitan escuchar tres cosas del arzobispo Gregory en este momento de crisis".

Mié 3 de junio de 2020 - 5:03 pm EST.


Arzobispo Wilton Gregory.

Por John Horvat I.



3 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo de Washington Wilton Gregory arremetió contra el presidente Trump y la visita de la Primera Dama al Santuario Nacional de San Juan Pablo II en la capital del país el 2 de junio. El evento planeado durante mucho tiempo causó un alboroto porque sucedió un día después de que el Presidente se dirigió a la Iglesia Episcopal de San Juan, cerca de la Casa Blanca. Visitó la iglesia histórica, el día después de que los manifestantes la incendiaran el 31 de mayo.
Cuando los manifestantes fueron retirados del área para facilitar su caminata, los medios y la izquierda se lanzaron al incidente, que calificaron como una sesión de fotos a expensas de los manifestantes pobres. A ellos se une un clero progresista que ha convertido sus críticas en su propio evento mediático y fotografías. Incluso la construcción de puentes jesuita p. James Martin tuiteó su indignación ante el gesto religioso del presidente. 
El arzobispo jueces
Cuando el presidente visitó el Santuario Católico el martes, la declaración oficial del Arzobispo insinuó que los directores del Santuario Nacional San Juan Pablo II estaban siendo manipulados por la administración para servir como telón de fondo de la campaña presidencial.   
"Me parece desconcertante y reprobable que cualquier instalación católica se permita ser tan mal utilizada y manipulada de una manera que viole nuestros principios religiosos, que nos llaman a defender los derechos de todas las personas, incluso aquellas con quienes podríamos estar en desacuerdo". El arzobispo Gregory dijo en una declaración que se refería a alguien con quien no está de acuerdo.  
La declaración tuvo mucho peso, ya que el Arzobispo Gregory es el ex Presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. El prelado abandonó el estilo vago que normalmente usan los obispos al tratar con la política y los líderes estadounidenses. Él juzgó severamente las acciones del presidente y afirmó conocer sus motivos interiores, que solo Dios sabe. 

Lo que los católicos necesitan escuchar 

Este mensaje dedicado a la política mezquina no es el que los católicos y los estadounidenses necesitan en este momentoLas cuestiones clave que deben abordarse van mucho más allá de si a uno le gusta el presidente o no.
De hecho, es "desconcertante" que los católicos solo escuchen esta postura cuando anhelan liderazgo y dirección espiritual. Los vagos tópicos progresivos que invocan la justicia social y la dignidad humana no hacen nada para detener la violencia y todo para proporcionarle cobertura. 
Los católicos necesitan escuchar tres cosas del arzobispo Gregory en este momento de crisis. 

Una clara condena

Lo primero que los católicos necesitan escuchar del arzobispo Gregory es una condena fuerte e inequívoca de lo que está sucediendo en los disturbios. Los incidentes brutales que provocaron la protesta no deben ser el pretexto para una violencia mucho peor. ¿Desde cuándo dos errores hacen uno correcto?
The Church’s role is to speak out against injustice, violence and attacks on the most vulnerable. It is time to speak out against the agitators who are employing terror tactics to destroy the remnants of order in our society. There should be prayers for the helpless women, old men and children who are ruthlessly attacked in the streets—or even trapped in burning buildings, while rioters blocked the access of fire engines. 
Hay que decir algo para consolar a los propietarios pobres cuyas pequeñas empresas y vidas están arruinadas. Debería haber oraciones especiales por la seguridad de los policías que arriesgan (y dan) sus vidas todas las noches para proteger a sus vecinos del daño. De hecho, "un amor más grande que este que nadie tiene, que un hombre dé su vida por sus amigos (Juan 15:13).
El arzobispo debería censurar la destrucción sin sentido de la propiedad y la desfiguración de los monumentos. Los lugares de culto de la Iglesia se incendian y se cubren con graffiti. 
Vagos llama a la "solidaridad" con las protestas, que se vuelven violentas, solo inflaman la situación y apoyan las narrativas de lucha de clases que son tan contrarias a los Evangelios que promueven la armonía social.

Un llamado a regresar a la iglesia 

Un segundo mensaje que los católicos necesitan escuchar del Arzobispo es sobre la reapertura de las iglesias y los sacramentosRegiones enteras de la nación aún no tienen acceso a los sacramentos. La gente muere sin confesión y últimos ritos. En un momento en que los manifestantes abarrotan las calles, las iglesias que pueden albergar a cientos a menudo se limitan a 10 o 25 personas. Parece que no hay prisa eclesiástica para reabrir.   
Los católicos quieren escuchar un mensaje constante de los obispos, asegurándoles que sienten la urgencia de su difícil situación. Los líderes deben ser vocales al señalar la contradicción entre restaurantes semi-llenos y grandes almacenes e iglesias casi vacías. Ten piedad de los fieles que carecen del alimento espiritual de los sacramentos para que no perezcan.  

¿Dónde están las peticiones de perdón y enmienda?

 Un mensaje final para los católicos del arzobispo sería el reconocimiento de que la violencia y la lucha social son consecuencia de los pecados de la nación. Este es un momento para hablar sobre el pecado. Los pecados de la blasfemia pública, el aborto adquirido , el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, las horas de Drag Queen Story para niños , el uso de drogas y otros males similares que están destrozando el país.
Los obispos católicos deben guiar a los fieles en oración, pidiendo perdón. Debería haber actos de reparación en las iglesias reabiertas y súplicas especiales a la Madre de Dios para que se apiade de la nación y ponga fin a la violencia. Un elemento final sería un llamado a los fieles para enmendar sus vidas y no pecar más. En resumen, el mensaje que necesita ser escuchado es el mismo dado por Nuestra Señora en Fátima en 1917 . Hoy, el mundo está presenciando las consecuencias de ignorar sus advertencias .
Hay pocas posibilidades de que el arzobispo Gregory entregue estos mensajes. La mayoría de nuestros obispos católicos prefieren los pronunciamientos vacíos que se ajustan a las últimas modas del evangelio social o teólogos errantes. Continúan por el camino de la autodestrucción. Los fieles que insisten en seguir la tradición de la Iglesia reciben poco aliento. 
Mientras tanto, América arde. Es muy desconcertante. 





Un hombre con equipo de protección personal mira hacia fuera desde un avión de Air China en Zimbabwe el 11 de mayo de 2020.
(Jekesai Njikizana/AFP vía Getty Images).


Administración Trump suspende los vuelos chinos con destino a EU.

POR ZACHARY STIEBER.
03 de Junio de 2020 .



Estados Unidos ha prohibido todos los vuelos chinos hacia y desde el país como represalia por el hecho de que China no permite que las aerolíneas estadounidenses operen libremente.

La Administración del presidente Donald Trump dijo que siete aerolíneas con sede en China, incluyendo Air China Limited y Xiamen Airlines, no podrán volar hacia o desde Estados Unidos.

Una orden del Departamento de Transporte de los Estados Unidos dijo que estaba “respondiendo a la negativa de” China “de permitir a las compañías aéreas estadounidenses ejercer el pleno alcance de su derecho bilateral de llevar a cabo servicios aéreos regulares de pasajeros hacia y desde China”.

Como resultado de dicha negativa, Estados Unidos “ha suspendido las operaciones programadas de pasajeros de todas las aerolíneas chinas que van y vienen de los Estados Unidos”, escribió Joel Szabat, secretario adjunto de aviación y asuntos internacionales, en la orden.

La orden está fechada el 3 de junio y entra en vigor el 16 de junio si Trump así lo ordena, dijo el Departamento de Transporte en un comunicado.

El Departamento continuará involucrando a nuestros homólogos chinos para que tanto los transportistas estadounidenses como los chinos puedan ejercer plenamente sus derechos bilaterales. Mientras tanto, permitiremos a las aerolíneas chinas operar el mismo número de vuelos de pasajeros programados que el gobierno chino permite a los nuestros”, declaró.


Acuerdo

Un acuerdo establecido originalmente en 1980 y posteriormente enmendado rige los vuelos entre China y los Estados Unidos.

Entre otras cosas, el acuerdo establece los derechos a volar de las compañías aéreas de ambos países, incluido el derecho a “operar servicios combinados y de todo tipo de carga con plenos derechos de tráfico 2… [d]esde cualquier punto o puntos de los Estados Unidos… a cualquier punto o puntos de la ‘República Popular China abiertos a servicios internacionales regulares'”, con limitaciones de frecuencia en el caso de ciertos aeropuertos chinos.

Cada parte tomará medidas de apropiación “para asegurar que existan derechos justos e iguales para las aerolíneas designadas de ambas Partes para operar los servicios acordados en las rutas especificadas, de manera que se logre la igualdad de oportunidades, un equilibrio razonable y un beneficio mutuo”, establece el acuerdo.

La situación actual proviene del comienzo de la pandemia de COVID-19, que comenzó en China el año pasado.

En enero, las aerolíneas estadounidenses comenzaron a retirar sus vuelos regulares entre Estados Unidos y China, al igual que la mayoría de las aerolíneas chinas. A principios de enero, unos 325 vuelos combinados operaban semanalmente entre los países. Ese número disminuyó drásticamente a 20 vuelos semanales. A mediados de marzo aumentó ligeramente a 34 vuelos semanales, todos operados por aerolíneas chinas.


El 26 de marzo, la autoridad de aviación civil de China emitió una notificación en la que se decía que las líneas aéreas chinas podían mantener un vuelo semanal programado en una ruta con destino a cualquier país determinado. A las aerolíneas extranjeras se les permitió un solo vuelo semanal en una ruta a China, pero tuvieron que remitirse a su programa de vuelos a partir del 12 de marzo para conocer el límite general máximo. Para esa fecha, las aerolíneas estadounidenses no volaban hacia y desde China debido a la pandemia, aunque las aerolíneas chinas generalmente operaban algunos vuelos.

Al describir la fecha como “arbitraria”, Szabat dijo que el aviso “impide efectivamente a las compañías estadounidenses restablecer los vuelos regulares de pasajeros hacia y desde China y operar con todo el alcance de sus derechos bilaterales, mientras que las compañías chinas pueden mantener el servicio regular de pasajeros hacia y desde cada mercado extranjero atendido a partir de la fecha de referencia, incluido el estadounidense”.

Antes de que se hiciera la notificación, los transportistas estadounidenses tenían previsto restablecer los vuelos a China a principios de junio. United y Delta planeaban empezar a volar de nuevo a China a principios de mayo.

Los funcionarios de EE.UU. plantearon repetidamente objeciones a la autoridad de aviación civil de China, incluso en una llamada del 14 de mayo, pero la autoridad dijo en una carta del 25 de mayo que la notificación no será alterada.

Si las políticas son ajustadas, entonces el departamento revisará la orden que anunció el 3 de junio.

Allen Zhong contribuyó a la elaboración de este artículo.



CORREO DE ROMA.
*  El motu proprio: el estado del Vaticano y la Santa Sede
.*  Los pactos chinos del Papa Francisco.
*  Roma criminal.
*  España y América.

Por SPECOLA | 04 junio, 2020.

Antes de entrar en la presentación de la información de este día 4 de junio del año del Señor 2020 queremos agradecer a tantos que nos hacen llegar sus mensajes de felicitación por este resumen de prensa y sobre todo a los que lo hacen en público y nos ‘utilizan’ citándonos en sus publicaciones. Ya somos decenas de blogs los que cada día informan sobre la Santa Sede y el Vaticano, sobre el Papa Francisco y la Iglesia Católica. Son momentos de una gran intensidad informativa y todos somos conscientes que vivimos inmersos en un tiempo que está cambiando nuestras vidas. Gracias a los lectores, miles, que cada día recurren a nosotros como una forma rápida de asomarse a este universo.

Seguimos con artículos sobre el llamado ‘Motu proprio sobre la trasparencia financiera’ firmado por el Papa Francisco en fechas recientes. Hemos dado ya nuestra opinión sobre el proprio pero creemos que hay un aspecto en el que los informadores se lían por desconocimiento de la peculiar estructura del Vaticano. El Vaticano es un Estado pero a la vez es la sede, la Santa Sede, del gobierno de una confesión religiosa que es la Iglesia Católica. Ambas realidades están tan identificadas en el imaginario colectivo, tanto católico como no, que se habla de una u otra indistintamente. Como fruto de esto entramos en una confusión de la que nace una cadena de errores sin fin tanto en el interior del Vaticano como fuera de él.

La Iglesia Católica está extendida por todo el planeta con más o menos intensidad y en todas sus operaciones financieras está sometida a las leyes civiles de cada uno de los países en los que se encuentra. Los obispos, los sacerdotes, las asociaciones religiosas, tengan forma civil o no, están sometidas en todo, tanto personal como institucionalmente a las legislaciones de cada país y en ningún momento a las promulgadas en el territorio del Vaticano.

El Vaticano es un estado, extraño por muchos motivos, pero Estado, y pretende que sus leyes ‘civiles’ se ajusten a las de los demás estados con los que pretende compararse. El motu proprio sobre trasparencia financiera afecta a las operaciones ‘civiles’ del estado Vaticano y a las que el gobierno de la Iglesia Católica realiza con sede en territorio del Vaticano. Afecta a lo que afecta y ni de lejos es la revolución que se pretende vender, ni mucho menos. El inmueble comprado en Londres, por ejemplo, está regulado todo y solo por la legislación inglesa, los prestamos suizos por la legislación suiza, y las inmobiliarias suizas o francesas lo mismo, el Vaticano es un propietario extranjero que compra en otro país. El problema empieza cuando no es muy claro si el que compra es un estado, el Vaticano, y los bienes afectados son ‘públicos’ , con todo lo que esto supone a nivel internacional, o compra la Iglesia Católicauna confesión religiosa de carácter privado y que se rige por el derecho canónicoLa mezcla continua de ambas realidades es lo que confunde, tanto dentro como fuera, y hace tan complicada una regulación eficaz.

Esto pasa a todos lo niveles, un nuncio es un embajador de un estado ‘civil’ pero a la vez, e inseparablemente, se presenta como un arzobispo, in partibus, pero arzobispo, que se codea con los obispos territoriales de un país al que sus partibus no pertenecen, además representa al ‘superior’ , primus inter pares pero superior con capacidad de nombrar y desnombrar a los pares, del país para el que es nombrado.

Hoy tenemos dos noticias en este sentido. El Papa Francisco nombra nuevo nuncio en Rusia y los obispos territoriales rusos lo aceptan como representante del papa pero además el gobierno ruso lo acepta como representante de un país extranjero con todos sus derechos internacionales. Estaría feo que se dedique a hacer negocios en Rusia bajo la cobertura diplomática.

El ex juez del tribunal único, civil y único, del estado del Vaticano nos ofrece una publicación sobre su familia titulada: ‘cien años de una familia al servicio de los papas’ con presentación de Parolin, esta familia, dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, ha ocupado puestos civiles, y muy bien remunerados, al servicio del estado Vaticano. Incluso en el título vemos esta mezcla en donde no queda muy claro si son unos piadosos católicos que sirven desinteresadamente al gobierno de su religión, de la Iglesia católica, o estamos ante un ejemplo, perpetuado cien años, en que miembros de una misma familia se han repartido puestos de gobierno en un estado y han vivido de ello. No existen procesos de canonización incoados de ninguno de tan ilustres servidores, ni intención de abrirlos, no sea que descubramos demasiados ‘servicios’ incómodos. Seguimos con las dudas que rodean la muerte del último fallecido de esta ilustre familia, el gran maestro de la Soberana de Malta.

El pacto con China sigue siendo secreto y parece que termina en septiembre y podemos estar ante una prórroga por efecto del virus. Poco sabemos, salvo sus consecuencias, de lo pactado y poco sabremos de las prorrogas. Los católicos siguen siendo perseguidos y el único cambio que vemos es que ahora la persecución cuenta con el silencio y la ¿aprobación? del Vaticano, de la Santa Sede, del Papa Francisco, en todo, en parte, más por lo civil o por lo eclesiástico, misterios chinos y vaticanos en un coctel perfecto.


Los submundos de la delincuencia romanos tienen siempre sus ramificaciones en la colina del Vaticano o no son tales. Otro largo documental en horario de máxima audiencia titulado ‘Roma Criminal’ centrado en la desaparición de Emanuela Orlandi y la poca voluntad del Vaticano de colaborar en el caso.

Interesante reflexión sobre los mártires de Uganda que lo son por no haber cedido a las intenciones homosexuales del rey. Heroico martirio que entra en fuerte contraste con el caso McCarrick del que llevamos dos años esperando el prometido informe que dejará todo claro, o quizás no, puede que no lo sepamos nunca.El cuñado de Asia Bibi encontrado muerto y con el cuello cortado, otro caso que no parece tener fin.

La gesta de la evangelización de América llevada a cabo por España es objeto de una publicación de Angela Pellicciari, titulada ‘Una storia unica. Da Saragozza a Guadalupe’ que recuerda el origen del catolicismo en el continente americano. Escasean este tipo de publicaciones en Italia tantas veces demasiado centrada en sí misma.

«Esta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos».

Buena lectura.


Cumplen segundo día en paro policías estatales de Puebla.
Desconocen acuerdo con el gobierno para recibir 14 % de aumento salarial



Por Alberto Melchor | Miércoles, Junio 3, 2020 | Foto / Agencia Enfoque



Más de 200 elementos de la Policía Estatal cumplieron su segundo día de paro laboral tras desconocer la negociación que hizo el gobierno estatal con la que consideran fue una comisión a modo con mandos y personal de corporaciones ajenas al movimiento de dignificación laboral, el cual aceptó un pobre aumento del 14 por ciento después de ocho años sin ajuste salarial.

Los policías exigen un aumento salarial, mejores condiciones laborales y ocupar con personal que conozca la realidad de Puebla, los puestos estratégicos en la corporación y no como ocurre ahora, con gente de otro estado.

La segunda jornada de paro laboral inició con una manifestación que los uniformados realizaron desde la dirección de la Policía Estatal Preventiva en la colonia Azcárate hasta las instalaciones de la Policía Estatal Turística, donde el personal operativo se negó a sumarse a la movilización por las presiones de los directivos de esa corporación.

Posteriormente los uniformados se dirigieron al zócalo de la capital poblana en donde agradecieron el apoyo que de forma solidaria les extendieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio durante las protestas del martes, donde les donaron los box lunch que les entregan a ellos durante su jornada laboral.

Los uniformados también aprovecharon para deslindarse del Ayuntamiento de Puebla luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que funcionarios municipales y ex directivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal estaba alentando las protestas policiales contra el tema salarial, a lo que los policías señalaron tajantemente que no era así.

Arman comisión a modo durante la manifestación

Mientras los uniformados protestaban en el zócalo, una comisión se creó en la Secretaría de Seguridad Pública con mandos del área de Bomberos y de Vialidad Estatal, así como algunos operativos de la Policía Estatal Preventiva, Procesal y Turística, la cual se sentó a dialogar con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez y el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

En dicha mesa se propuso y se acordó el aumento salarial del 14 por ciento para los 7 mil 94 elementos operativos que componen la corporación, lo cual equivale a 1 mil 8 pesos directos al salario neto mensual que es actualmente de 7 mil 178 pesos, y será retroactivo al 1 de junio para que se vea reflejado desde la primera quincena del presente mes.

Al respecto los policías que estaban manifestándose desconocieron a los uniformados que acudieron a la reunión pues señalaron que se trató de perfiles a modo y ajenos al movimiento, pues desde un principio la Policía Estatal Preventiva solicitó que las negociaciones fueran en las oficinas de la corporación y no en Casa Aguayo como ocurrió hoy.

Asimismo señalaron que la propuesta aceptada está muy por debajo del 50 por ciento de aumento que les permitiría homologar su salario con el de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, pues aún con el aumento del 14 por ciento ganan menos que los policías de la capital y de otros municipios del área metropolitana.

Marchan a Casa Aguayo y son ignorados
Ante esta situación los policías paristas decidieron marchar nuevamente hasta Casa Aguayo para ratificar su pliego petitorio pues no solamente exigían una mejora salarial sino que también hubiera un seguro de vida de mayor calidad y que incluyera los casos de muerte por enfermedades infecciosas como el Covid-19, pues elementos han salido contagiados y han perdido la vida.

Por este motivo los policías marcharon nuevamente a Casa Aguayo pero encontraron las puertas cerradas, por lo que al cabo de 30 minutos volvieron a acuartelarse en la Dirección de la Policía Estatal Preventiva para mantener el paro de labores por tiempo indefinido.

Al respecto de esta situación fuentes dentro de la corporación manifestaron que tendrán mejores condiciones de seguridad ante los intentos del personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de infiltrar a su personal y tratar de reventar el movimiento, además de que pidieron que haya garantías de que no criminalizarán la protesta pues temen que les puedan fabricar delitos para intentar detenerlos.


Paran policías de San Andrés por mejores condiciones laborales.


Los oficiales no cuentan con seguridad social y a veces son obligados a trabajar 36 horas seguidas.



Por Elizabeth Román | Miércoles, Junio 3, 2020 |


Elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula se sumaron a la protesta de la policía estatal e hicieron paro de actividades para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Entre las peticiones están un aumento salarial, seguridad social, mantenimiento para las patrullas, jornadas laborales más justas, horas de comida y un mejor trato, pues aseguraron que son hostigados y tratados con prepotencia por la directora, Lourdes Villalba y sus mandos Jaime Aguilar y Ángel Zalamanca.

En entrevista para e-consulta, uno de los oficiales, que pidió reservar su nombre, comentó que el paro surgió como un apoyo a sus compañeros en el estado, sin dejar de lado sus propias carencias, pues señaló a la alcaldesa Karina Pérez Popoca de evitar que se dignifiquen sus condiciones laborales.

Los policías municipales de San Andrés Cholula deben cumplir con jornadas laborales de 24 horas, pero a veces deben extenderlas hasta 12 horas por sanciones o los llamados “arrestos” que les imponen como castigo sus comandantes.

“Siempre nos están pidiendo novedades y si no llegamos a responder el radio nos arrestan, lo que significa que debemos trabajar 12 horas más, sólo por no atender la llamada, pese a que a veces son los radios viejos los que no funcionan, no es que no queramos responder”, indicó.

Añadió que durante el día patrullan solos y es hasta la noche cuando cuentan con un compañero: “el problema es que el compañero ya viene de cumplir una jornada laboral igual que nosotros y ya llegan muy cansados. Muchas veces no nos sentimos activos en caso de presentarse algún incidente”.


Dijo que aunque cuentan con un salario de 12 mil pesos, en muchas ocasiones reciben descuentos injustificados y sin previo aviso: “por ejemplo, ahorita nos están quitando 500 pesos, quién sabe de qué. Y así hay veces que nos descuentan sin avisarnos”.

Aunado a esto, dijo que de su salario deben cubrir su seguridad social pues sólo cuentan con el servicio del Hospital Universitario pero para poder utilizarlo primero deben ir al DIF realizar algunas diligencias hasta que se les otorga el servicio, situación que en ocasiones es imposible por el estado de salud en el que se encuentran y optan por pagar un médico particular, además de que no reciben los medicamentos por parte del HU, así que, en caso de requerirlos, deben pagarlos de su sueldo.

En cuanto al tema de las patrullas, el oficial refirió que la presidenta Karina Pérez ya cerró las puertas al mantenimiento de las mismas: “ella ya dijo que este año no va a dar ni un peso para ese rubro, aunque a algunas patrullas ya les hace falta batería o servicio”.

Uniformes de mala calidad uniformes y equipo recibido por el bono Fortaseg

Al cuestionar al oficial acerca de la calidad del equipo recibido como parte del bono de Fortaseg en 2019, comentó que sí les entregaron todo el equipo necesario, pero que la calidad es cuestionable:

“Sí, la presidenta nos dio todo el equipo pero la calidad dejaba mucho que desear, pues tan sólo los pantalones y las camisas se despintaron a las 3 lavadas, como si ya fueran viejas. Las botas nos duraron como 3 meses y eso dependiendo del cuidado. Los radios ya no funcionan bien y así le podría comentar de cada cosa”.

Destaca la mala calidad de los insumos a pesar de que en las cotizaciones que realizó e-consulta en enero de este año, el costo de estos artículos, en algunos casos, triplicaban su valor en el mercado.