domingo, 17 de mayo de 2020

Punisher en acción; Tocado, Cártel del Chapito; AMLO: agenda marxista; Golpe a catastrofistas climáticos; Enfriamiento Global;

¡ PUNISHER
EN
ACCIÓN !.


EL ANGEL EXTERMINADOR  ENTRA EN ESCENA, EN MEDIO DE LA APOCALÍPTICA PANDEMIA.



1.-  ASESINADO, EX SICARIO DEL CHAPO GUZMAN...24 HORAS DESPUÉS DE QUE MANDO INTERMEDIO DEL MISMO CÁRTEL DE SINALOA FUE DETENIDO EN PUEBLA, DURANTE VIOLENTO OPERATIVO.

2.- APARECE MUERTO EL EMBAJADOR DEL GOBIERNO COMUNISTA CHINO EN ISRAEL...UNA SEMANA DESPUÉS DE QUE UN CIENTÍFICO CHINO FUE ASESINADO EN SU CASA, EN ESTADOS UNIDOS, DONDE RESIDÍA.

3.-  CAMBIA DE DUEÑO EL PERIÓDICO DE CABECERA DEL PAPA FRANCISCO, EL ITALIANO "REPUBBLICA"...Y QUEDA EN MANOS DE UN EMPRESARIO JUDÍO, CERCANO A DONALD TRUMP.

4.-  ESTADOS UNIDOS SE APRESTA A VIVIR LOS PROLEGÓMENOS DEL ENJUICIAMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS DE INTELIGENCIA DE LA ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA LIGADA AL NARCO - SOCIALISMO IBEROAMERICANO, QUE INVENTARON ACUSACIONES CONTRA DONALD TRUMP, DURANTE LA PASADA CAMPAÑA PRESIDENCIAL.


A)
LO QUE NO QUERÍA LÓPEZ,
HOY
SE VIVE:
EL CÁRTEL DE SINALOA, TOCADO.

*  Desde su campaña presidencial, López tendió la mano al Cártel del Chapo. Ofreció amnistía y "abrazos, no balazos".

*  Favores a la mamá del Chapo, la liberación del Chapito y la construcción de carreteras en la zona del Triángulo dorado que utiliza el Cártel para transportar droga y operar sus laboratorios clandestinos...finalmente parecen venirse abajo.

*  Trump estaba sumamente molesto por el incremento de la violencia en México, el empoderamiento político del narco en varias entidades de la República y la introducción masiva de droga a su país. Ante ello, López tuvo que cambiar al Director General de Aduanas de México y anunciar el regreso masivo de soldados a las calles.

*  Horas más tarde, se produce un violento enfrentamiento en la zona residencial de Puebla y es detenido el mando medio del Cártel del Chapito.

*  Y 24 horas después, liquidan a sicario del Chapo, que hacía 10 días había escapado de Estados Unidos, donde purgaba una condena domiciliaria.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Asesinaron a José Rodrigo Aréchiga “El Chino Ántrax”, ex sicario del Cártel de Sinaloa.

La ejecución sucedió 10 días después de darse a conocer su fuga del arresto domiciliario en San Diego.

17 de Mayo de 2020.
El Chino Ántrax fue capturado en 2013 cuando iba a abordar un avión (Fotoarte: Jovani Silva, Infobae).

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido en el mundo del narcotráfico como El Chino Ántrax, ex sicario del Cártel de Sinaloa y jefe de su brazo armado “Los Ántrax”, apareció asesinado en Culiacán, de acuerdo con la información del diario Ríodoce. Por el momento la Fiscalía General de Justicia del estado espera la intervención de los peritos federales en los análisis para dar a conocer su identidad.

Reportaron, además, que Rodrigo Aréchiga se mantenía en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de la ciudad de Culiacán, uno de los territorios encabezados por la célula delictiva comandada por él mismo antes de su arresto.

Fue ahí donde un grupo armado irrumpió a fuego abierto para llevárselo junto a otras dos personas, quienes después aparecieron asesinadas dentro de una camioneta BMW X5. Se trató de su hermana Jimena, propietaria del vehículo, así como Juan N, cuñado del Chino Ántrax y hermano del también fallecido diputado Ocadio García.
(...).



José Rodrigo Aréchiga Gamboa huyó de la prisión domiciliaria en San Diego, California, hace aproximadamente 10 días. Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, los custodios encargados de su supervisión, narraron que al llegar a la ubicación para que firmara su acta judicial correspondiente, “El Chino Ántrax” ya no estaba.
(...).
el texto completo, abajo.


El Chino Ántrax”, el sanguinario narco del Cártel de Sinaloa, se fugó de prisión domiciliaria en California.

El escape del narco ha puesto en aprietos a las autoridades de EEUU, quienes le concedieron purgar su condena en libertad condicional.

9 de Mayo de 2020.

José Rodrigo Arechiga Gamboa, "El Chino Antrax" se fugó esta semana de un domicilio de San Diego California donde purgaría el resto de su condena en libertad (Foto: Especial)

Para fugarse, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como “El Chino Ántrax" no necesitó de un túnel o el uso de la fuerza, el líder del Cártel de Sinaloa burló las medidas de seguridad del gobierno de Estados Unidos sin dejar ningún indicio.

La huida ocurrió esta semana de un domicilio de San Diego, California, donde purgaría el resto de su condena en libertad condicional. Se desconoce la fecha exacta del escape, pues según los agentes que lo supervisaban, Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, al llegar a la ubicación para que firmara el acta judicial, el Chino Ántrax ya no estaba.

Luego de la desaparición del antiguo jefe de sicarios de Ismael “El Mayo” Zambada, los (...).

el texto completo, abajo.



* * * * * 

B)
EL
ÁNGEL VENGADOR
TOCA,
TAMBIÉN,
A
LA
PUERTA
DE
LOS
CHINOS.


*  Hace una semana, un joven científico chino avecindado en Estados Unidos, fue acribillado en su casa.

*  El joven científico estaba por aportar a las autoridades estadounidenses, avances significativos de sus investigaciones sobre los orígenes del #ChinaVirus.

*  ahora, el embajador comunista chino ante el gobierno de Israel, es descubierto muerto en la residencia oficial.

*   la muerte se produce en momentos significativo: ahora científicos australianos corroboran que el #COVID 19 es de manufactura humana...y no natural.

*  el gobierno comunista chino torpedea la participación de Taiwán (la China no comunista) en la OMS (Organización Mundial de la Salud).

*  Se critica que la representación del Vaticano en la OMS no respalde a la China no comunista.

*  Mientras, el comunismo chino mantiene su programa de expansión en Iberoamérica.  Lo apoyan gobiernos socialistas del continente americano.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 

Embajador chino en Israel encontrado muerto en su hogar, provocando avalancha de rumores en medio de tensiones con Estados Unidos.



por Tyler Durden.
Dom, 17/05/2020 - 08:40.


El embajador de China en Israel fue encontrado muerto dentro de su casa cerca de Tel Aviv el domingo por la mañana , confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel .

El embajador de 57 años, Du Wei, solo había asumido su cargo en febrero de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, debido a lo cual entró en una cuarentena obligatoria de dos semanas a su llegada. Anteriormente había sido enviado de China a Ucrania y le sobreviven su esposa y su hijo, que aún no estaban en el país.
Embajador de China en Israel Du Wei, imagen de archivo, 

La policía fue reportada fuera de su residencia en Herzliya, que se encuentra al norte de la capital israelí, realizando una investigación pero ha dicho a los medios que la muerte de Wei no se trata como sospechosa. Sin embargo, varios comentaristas están destacando el contexto de las tensiones entre Estados Unidos y China dentro de Israel como esencialmente en un estado de guerra diplomática tras bambalinas después de la visita del Secretario de Estado Mike Pompeo la semana pasada.

Pompeo trató de instar a los israelíes a no comerciar o invertir con China , especialmente el acuerdo para que China comience a operar el puerto de Haifa en 2021. Como múltiples informes subrayaron : 
(...).
el texto completo, abajo.


EXCLUSIVO: Investigadores de virus descubren nueva evidencia que implica que COVID-19 fue creado en un laboratorio.

Los resultados preliminares del estudio sugieren que el virus se produjo en cultivos de laboratorio utilizando células humanas.

Sáb 16 de mayo de 2020 - 10:48 a.m.EST

Un técnico de soporte clínico extrae virus de muestras de hisopos para que la estructura genética de un virus pueda analizarse e identificarse en el laboratorio de pruebas de coronavirus en Glasgow Royal Infirmary, el 19 de febrero de 2020 en Glasgow, Escocia.Jane Barlow - WPA Pool / Getty Images.

Por Matthew Cullinan Hoffman.


16 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un equipo de científicos australianos ha producido nuevas pruebas de que el nuevo coronavirus que causa COVID-19 está optimizado para la penetración en células humanas en lugar de células animaleslo que socava la teoría de que el virus evolucionó al azar en un sujeto animal antes de pasar a los seres humanos, y que sugiere en cambio que se desarrolló en un laboratorio.
El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, proporciona evidencia nueva pero aún no concluyente que favorece la teoría de que el nuevo coronavirus se originó no en un mercado de alimentos como se ha afirmado, sino más bien en un laboratorio, presumiblemente uno operado por el Instituto Wuhan de Virología en Wuhan, China, la ciudad donde ocurrió el primer brote de COVID-19 en diciembre de 2019.
El investigador principal del equipo dice que los resultados representan "una coincidencia notable o un signo de intervención humana" en la creación del virus.
Los autores del estudio, dirigido por el investigador de vacunas Nikolai Petrovsky de la Universidad de Flinders en Australia, utilizaron una versión del nuevo coronavirus recolectado en los primeros días del brote y aplicaron modelos informáticos para probar su capacidad de unirse a ciertas enzimas receptoras celulares, llamadas "ACE2", que permite que el virus infecte (...).
el texto completo, abajo.



CHINA/TAIWAN.
China impide la participación de Taiwan en la Asamblea de la OMS.


Taipéi solicita participar en la reunión del órgano responsable de la toma de decisiones de la OMS, en calidad de país observador. Beijing se opone, ya que sostiene que la isla no es un Estado soberano.

(AsiaNews) A causa de las presiones de China, Taiwán tiene poco chance de participar en la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 18 y 19 de mayo. Así lo reveló ayer el vicepresidente taiwanés, Chen Chien-jen.
(...).
Taiwán es uno de los países que ha logrado afrontar mejor la crisis pandémica. En los últimos días, ha crecido el apoyo internacional para su participación en la Asamblea de la OMS. Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón se han expresado abiertamente en este sentido.
Lo mismo hicieron 14 de los 15 países que sostienen relaciones diplomáticas con Taipéi; el Vaticano, que participa como observador en la labor de la OMS, es el único aliado diplomático que no ha formulado dicho pedido ante Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización. 
(...).
2 comentarios.

José Luis.
El partido comunista chino está completamente loco. La mayoría del pueblo chino, los no adoctrinados ni corrompidos, desean liberarse de ese maléfico partido y sus peligrosos dirigentes. Los Católicos chinos mucho más.
16/05/20 9:26 PM.

P. Roberto Soler Dellundé.
Como no es un dogma de fe se puede opinar. Es una vergüenza que el Vaticano no apoye la entrada de Taiwan en la OMS. Haciéndole el juego a China creyendo que va a lograr algo. Ingenuo, hay que conocer bien el funcionamiento de esos regímenes . Ademas ,¿ el Vaticano no debe ser padre de todos los pueblos? .
17/05/20 4:50 AM.
(...).
el texto completo, abajo.



Uno de los máximos expertos sobre China advierte: “El coronavirus le dio la oportunidad de acelerar sus planes en América Latina”.

Evan Ellis señaló que los planes de Beijing en la región no cambiaron pese a la pandemia de COVID-19 y que por el contrario ahora se incrementarán.

Por Laureano Pérez Izquierdo.
17 de Mayo de 2020.

La estrategia de Xi Jinping no se detiene pese a la pandemia del coronavirus. Por el contrario, acelera sus planes de expansión y neocolonización (Infobae)

China acelera sus planes de conquista sobre América Latina. El régimen tiene en claro que este puede ser el momento propicio para encarar una de las fases más importantes de su estrategia global de “neocolonización”. La debilidad institucional, las raquíticas economías y la ausencia de políticas de largo plazo regionales son elementos ideales para que Beijing siembre su plan. La riquísima tierra y los innumerables recursos constituyen una tentación aún mayor en la era del coronavirus.

Así lo plantea uno de los mayores expertos en la relación de China con los gobiernos del subcontinente. Evan Ellis es un investigador de Estudios Latinoamericanos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos. Desde hace casi dos décadas dedica sus estudios a indagar sobre los vínculos tejidos entre ambas esferas y cómo lentamente el Partido Comunista Chino (PCC) fue internándose. Y hasta hace semanas, era uno de los principales asesores del tema del Departamento de Estado norteamericano.

- ¿Considera que China tiene un plan diferente en América Latina como consecuencia de la pandemia de COVID-19? ¿O cree que Beijing mantiene sus mismos planes expansionistas?

En los 16 años que he seguido la evolución de las actividades de China en América Latina y el Caribe, he encontrado que sus objetivos generales son relativamente constantes, consistentes con los objetivos que los gobiernos chinos anteriores han perseguido históricamente y consistentes con sus esfuerzos en otras partes del mundo, aunque adaptado a las exigencias de cada país en el que opera. China continúa utilizando el atractivo de sus mercados, sus recursos y la coordinación del estado para reordenar al mundo de modo que sea el principal beneficiario de los flujos globales de riqueza. Esto 

(...).

el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.
HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.


C)

EL
ÁNGEL VENGADOR
SACA
DE
LA
ESCENA
A
PIEZA CLAVE
DE
LA
POLÍTICA
ITALO - VATICANA.

*  vaticanólogos, encuentran profundo significado geopolítico al cambio de manos del periódico que ha servido "de cabecera" a Francisco.

*  en efecto, ese diario, dirigido por un ateo, fue objeto de notables deferencias papales nunca antes vistas.

*  Francisco concedió infinidad de entrevistas a su Director; entrevistas, siempre, plagadas de polémica por las herejías que se pusieron en boca del Papa.

*  En algunos casos, hubo rectificaciones; en otros, no.

*  Cada entrevista provocó reacciones en el "mundo católico", pues lo mismo se puso en boca de Francisco que éste no creía que Jesucristo fuera Dios...o que no creyera en la existencia del Infierno, por ejemplo. 

*  a pesar de todos los escándalos, nunca Francisco dejó de concederle entrevistas. 

*  ahora, abruptamente, llega un nuevo equipo, comandado por un empresario judío, cuya familia se encuentra ligada a la línea de Donald Trump.

*  vaticanólogos, como podrás leer en lo que te comparto, vinculan el significativo cambio, con una toma de posición  contra la élite socialdemócrata de Obama y Hillary Clinton, muy bien vista por los progresistas incrustados en el Vaticano.

*  por demás está señalar que Trump está a punto de dar un golpe mortal a toda la élite socialdemócrata, al quedar legal y públicamente demostrado que funcionarios del gobierno de Obama, y Obama mismo, así como titulares de las agencias de Inteligencia, operaron en forma deliberada y conjunta contra el propio Trump; primero para impedirle llegar a la Casa Blanca, y después, para derrocarlo.

*  recuerda: son lecturas que hay que realizar para conocer lo que otros opinan, la visión que tienen.

*  en todos los casos que te he presentado este día, queda en claro un AJUSTE DE CUENTAS.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻   

CORREO DE ROMA.
*  La ‘repubblica’ da la espalda al Papa Francisco.
*  El Vaticano aislado urbi et orbi.
*  La tumba de Pedro abre sus puertas.


Una foto de archivo sin fecha que muestra al Papa Juan Pablo II arrodillado frente a la tumba, que según la creencia católica, es la tumba de San Pedro, ubicada debajo de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. El Papa Francisco pasará la tarde del lunes en el Vaticano rezando en la tumba de Pedro, el primer pontífice de la iglesia, durante una visita a la necrópolis excavada bajo la Basílica de San Pedro. (Foto AP / Arturo Mari). undated file photo showing Pope John Paul II kneeling in front of the tomb, which.

Por SPECOLA | 17 mayo, 2020.

La epidemia en la que estamos inmersos está cambiando en muy poco tiempo muchos equilibrios que hasta hace unos meses dábamos por inamovibles. Los débiles gobiernos del sur de Europa se hacen los fuertes intentando sobrevivir a una marea que los está destruyendo desde dentro y los barrerá desde fuera. La historia nos enseña que en situaciones de catástrofe desaparece la generación de gobernantes que la ha visto nacer. Pensamos que estamos en un momento muy similar en el tormentoso pontificado del Papa Francisco y las cosas van muy deprisa.

El imprescindible blog de Marco Tosati, al que felicitamos al llegar a los 16 millones de lectores, nos pone al día de cómo están las cosas con el diario de cabecera del Papa Francisco, ‘Repubblica’ y con su fundador y director Sclafari. Algunos ya lo definen como el requiem de esta relación incestuosa y antinatural. El diario cambia de propiedad a John Elkann y tenemos nuevo súper director, Maurizio Molinari, y se está acercando a los círculos de Trump. Los coqueteos de Scalfari con el Papa Francisco tienen los días contados. Las declaraciones recientes del ‘vaticanista’ de plantilla apuntando la importancia de las corrientes opositoras al régimen, se entienden en este sentido.

El abuelo de Elkann era un rabino de París y Molinari es pro judío y tiene fuertes lazos con Israel y parece muy probable que no se vea con muy buenos ojos un papa pro-musulmán y al que no le gusten los círculos sionistas. El sincretismo en que ha terminado el diálogo interreligioso de origen católico, los acuerdos con China, la posición sobre la migración, la sujeción a un cierto poder temporal, su teología pauperística, etcTenemos la impresión de que nuestros ‘hermanos mayores’ de han casando.

La política de Bergoglio ya no será apreciada como antes por el primer diario italiano, Repubblica – La Stampa, y sus satélites. Bergoglio nunca ha sido apreciado por los periódicos independientes y gratuitos: La Verità, Il Giornale, Libero, Il Foglio e incluso Il (...)..

el texto completo,abajo.



ELKANN A REPUBBLICA. CHE SIGNIFICA PER IL PAPA (E SCALFARI…)?.

16 Maggio 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, il nostro monsignor ICS ha avuto modo di parlare con persone della cerchia intima, il “cerchio magico”, del Pontefice regnante. Hanno chiacchierato di mass media, e di operazioni editoriali. Monsignor ICS ne ha assorbito atmosfere, preoccupazioni e indizi. E ci ha disegnato questo panorama prossimo venturo. Buona lettura.
§§§

Requiem per il rapporto incestuoso Bergoglio-Scalfari. Una coppia innaturale è prossima alla per circostanze “capitalistiche”…

el texto completo, traducido, abajo.


ELKANN EN REPÚBLICA. ¿QUÉ SIGNIFICA PARA EL PAPA (Y SCALFARI ...) ?.

16 de mayo de 2020.
Publicado por Marco Tosatti.




Marco Tosatti.

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, nuestro monseñor ICS ha tenido la oportunidad de hablar con personas del círculo íntimo, el "círculo mágico", del Pontífice reinante. Charlaron sobre los medios de comunicación y las operaciones editoriales. El arzobispo ICS absorbió atmósferas, preocupaciones y pistas. Y este panorama nos ha atraído a continuación. Disfruta la lectura. 


§§§

Querido doctor. Tosatti, el inevitable cambio estratégico de la República probablemente privará a nuestro querido Papa Bergoglio de un apoyo que fue fundamental para él hasta ayer.

La ayuda oportunista del eje Obama-Clinton-Scalfari se ha derrumbado.

A partir de mañana, Bergoglio solo podrá contar con el apoyo de Christian Family y Mickey Mouse. La nueva propiedad de Repubblica (John Elkann) y el nuevo súper director (Maurizio Molinari) se están acercando a los círculos de Trump (que probablemente serán reelegidos como presidente) y veremos algunos hermosos.

(...)

El giro de la República hacia la derecha neoconservadora ciertamente no será la conversión a los valores católicos a los que nos referimos (no nos engañamos), sin ninguna duda, pero representará una nueva "indicación" estratégica para el pontificado actual.
(...).
el texto completo, abajo.


POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

DOMINGO    17     DE   MAYO  DE  2020.


NUEVO GOLPE
DE
LA
NATURALEZA
CONTRA
LOS
CATASTROFISTAS
ANTI NATALISTAS
DEL
"CAMBIO CLIMÁTICO".


EL CAMBIO CLIMÁTICO EXISTE...
PERO
LOS TEÓRICOS DEL GLOBALISMO
HAN CULPADO
AL HOMBRE
Y AL SISTEMA "NEOLIBERAL",
DE
PROVOCARLO.


por lo tanto,
mediante
vaticinios castrofistas
siempre fallidos,
han hecho creer
a mucha gente
que
como el Cambio Climático
"es producido por el hombre"
y
"por el sistema neoliberal",
entonces
"deben"
tomarse dos medidas:


a) reducir y controlar el crecimiento poblacional, bajo la falacia de que entre menos humanos existan, el mundo será más feliz.

b)  acabar con el "neoliberalismo", reduciendo el crecimiento de los países (el PIB), para que así haya menos industrialización y dejemos de "pecar", según ellos, contra "nuestra madre tierra", pachamama o gaia, y no nos castigue.

*  los catastrofistas del Cambio Climático ocultan que de manera natural, periódicamente el entorno terrenal ha enfrentado cambios climáticos...en etapas en las que no había industrias y el número de habitantes era muchísimo menor. 

*  estos mismos ambientalistas han exculpado al comunismo chino de la propagación del #COVID 19, presentando al virus como "castigo" de la naturaleza, como "castigo" de "nuestra madre tierra".

*  y han aprovechado la oportunidad para impulsar, a través de la ONU, y con el respaldo de sus financieros, como Bill Gates y George Soros, la aplicación de políticas de control social drásticas, como el aborto, la aplicación de una vacuna universal y el injerto de un "chip" a todos humanos; como el que utiliza el Gobierno - Partido Comunista Chino para vigilar a sus ciudadanos.

FRENTE A LOS PRONÓSTICOS
SIEMPRE PESIMISTAS,
SIEMPRE CATASTROFISTAS...
AHORA RESULTA
QUE CIENTÍFICOS
VATICINAN
UN
"ENFRIAMIENTO GLOBAL".

*  y claro, los catastrofistas del "Cambio Climático", que nos habían dicho que por el neoliberalismo industrial y el crecimiento poblacional tendríamos una Tierra ya sin agua, con elevadísimas temperaturas...ahora se han quedado callados.

*  su propagandista, la enferma Greta Thunberg, ha permanecido en silencio.


LA
LÍNEA IDEOLÓGICA
DE
LÓPEZ,
EMBONA,
FORMA PARTE,
DE
LA
PROPUESTA
SOCIALISTA
CONTRA
EL CRECIMIENTO

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¡¡ Enfriamiento global !!.
La baja actividad solar causará que las temperaturas caigan en picado, dicen los científicos.

El Sol está entrando en un período de "mínimo solar" que podría hacer que las temperaturas caigan en picado hasta 2 ° C durante 20 años y desencadenar una hambruna mundial, según los expertos.



por Tyler Durden.
Vie, 15/05/2020 - 19:30.




La actividad solar ha entrado en un profundo declive y los científicos que dicen que ya ha habido 100 días este año, en los que el sol ha mostrado cero manchas solares.

Los ataúdes de la NASA dicen que esto significa que la Tierra podría estar a punto de experimentar un nuevo "Mínimo de Dalton", el período comprendido entre 1790 y 1830, que condujo a un severo frío prolongado y erupciones volcánicas masivas.

(...).

Una vez más, esto sirve como un recordatorio de que el Sol es, con mucho, el motor más influyente del clima y, en comparación, hace que el impacto del llamado cambio climático provocado por el hombre parezca manso.

¿Cómo van a reaccionar las instituciones de la ciencia, la academia y los medios que se han comprometido plenamente con la noción de que el calentamiento global antropogénico causará la devastación ambiental que reaccionará cuando el globo empiece a enfriarse rápidamente?Mientras tanto, Greta Thunberg ha estado notablemente callada al respecto.
(...).

el texto completo, abajo.



¡De fábula! Obrador presenta ensayo para medir la economía con bienestar y felicidad.

AMLO subraya que nada puede sustituir la felicidad, y que ella no consiste en el obtener riquezas, ni lujos, sino estar bien con uno mismo, con su conciencia y con el prójimo.

Por La Otra Opinión.
-mayo 16, 8:32 pm.



El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que escribió un ensayo en donde explica como cambiar la medición del Producto Interno Bruto (PIB) por el bienestar del pueblo, esto como parte de una nueva política económica que él busca impulsar.

En su escrito, el mandatario tabasqueño subraya que nada puede sustituir la felicidad, y que ella no consiste en el obtener riquezas, ni lujos, sino estar bien con uno mismo, con su conciencia y con el prójimo.

“Como es evidente, el COVID-19 no es la causa principal de la recesión económica global. La pandemia solo vino a precipitar, en medio de un tremendo agotamiento, el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo“, aseveró.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
* lo candente.
IMPONEN
EL
MARXISMO
A
TRAVÉS
DEL
"IGUALITARISMO".


LO QUE HACE LÓPEZ EN MÉXICO, ES APLICAR  LA AGENDA MARXISTA:

*  SOCIALIZAR a través de los servicios de Salud: crear un solo monstruo, "un PEMEX" hospitalario bajo la rectoría del Estado.

*  SOCIALIZAR a través de salarios bajos y hasta la cantidad de ropa que debe uno poseer.

*  SOCIALIZAR a través de la confrontación social, de la lucha de clases, de polarizar a la sociedad contra los "ricos", contra los"conservadores", contra los "neoliberales"...



 Podemos ver una réplica de la dinámica inicial de las utopías liberticidas y mortales del siglo pasado. El de "todos iguales" a través de la lucha de clases; el de "todos perfectos", a través de la selectividad racial, y ahora el de "todos sanos" a través de la seguridad tecnológica total.




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻  


Il marxismo è ancora vivo .
Le espressioni che circolano non sono più quelle veteromarxiste, ma le strutture di pensiero lo sono ancora.


Sergio Morisoli.
16 maggio 2020. 


Papa Francesco il 10 novembre 2015, a Firenze, fuori da ogni sospetto di Coronavirus affermava: «Si può dire che oggi non viviamo un’epoca di cambiamento, quanto un cambiamento d’epoca». Nel frattempo, viviamo una brutta sensazione. Fiutiamo qualcosa di già letto, già sentito, già analizzato, già visto, qualcosa di negativo, totalitario, despotico, tirannico nelle iniziative post Coronavirus che circolano in Occidente. Si intravvede una replica delle dinamiche iniziali proprie alle utopie liberticide e mortifere del secolo scorso. Quella del “tutti uguali” attraverso la lotta di classe, quella del “tutti perfetti” attraverso la selettività razziale, ora quella del “tutti sani” attraverso la totale sicurezza tecnologica.

(...).

el texto completo, abajo.


El marxismo sigue vivo.

Las expresiones que circulan ya no son las veteromarxistas, pero las estructuras del pensamiento aún son


Sergio Morisoli.
16 de mayo de 2020.

El Papa Francisco, el 10 de noviembre de 2015, en Florencia, por cualquier sospecha de Coronavirus, dijo: "Podemos decir que hoy no vivimos una era de cambio, sino un cambio del período". Mientras tanto, estamos experimentando un mal presentimiento. Olimos algo ya leído, ya sentido, ya analizado, ya visto, algo negativo, totalitario, despótico, tiránico en las iniciativas posteriores al Coronavirus que circulan en OccidentePodemos ver una réplica de la dinámica inicial de las utopías liberticidas y mortales del siglo pasado. El de "todos iguales" a través de la lucha de clases; el de "todos perfectos", a través de la selectividad racial, y ahora el de "todos sanos" a través de la seguridad tecnológica total.

Todas las utopías siempre parten de un ideal atractivo y compartido:

*   para el primero fue la justicia social,

*  para el segundo fue el superhombre

*  y para el tercero, ahora es la salud eterna.


Luego, estas ideas se convierten en deseos, derechos, experimentos, leyes, estado y, en última instancia, regímenes, imposiciones, control y violencia para hacerlos cumplir. Ideales nobles pero traicionados y terminaron muy mal.

El ADN de estas desgracias es siempre el mismo: el ateísmo (Dios no está allí) y el materialismo histórico (podemos hacerlo solos). Los totalitarismos occidentales, (...).

el texto completo, abajo.

Coparmex y Concamin acusan a 4T de violentar la ley con su acuerdo energético.

Esta decisión fue rechazada por la iniciativa privada, al señalar que el gobierno de AMLO violentó la ley con el cual ahuyentará las inversiones del país.

Por La Otra Opinión.
-mayo 16, 6:41 pm.


López, Bartlett y Nahle.


Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), firmó este viernes un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el cual frena las inversiones en energías renovables y su dependencia asume totalmente el control del Sistema Eléctrico Nacional.


SENER México
✔@SENER_mx


Es responsabilidad del Estado, garantizar la confiabilidad del sistema en forma ordenada, continua y eficaz. TODAS las fuentes de energía de México deberán cumplir con el ordenamiento publicado en el @DOF_SEGOB.https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5593425&fecha=15/05/2020 …


Esta decisión fue rechazada por la iniciativa privada, al señalar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador violentó la ley con el cual ahuyentará las inversiones del país, lo cual provocará mayor desempleo.

(...).

Al mismo tiempo, acusaron que este acuerdo se realizó de forma irregular, dado que se inició un proceso por parte de la Sener, eludiendo el requisito de revisar comentarios y entrar al proceso de 20 días hábiles, de conformidad con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN), ante la CONAMER para iniciar el proceso de Mejora Regulatoria que permitiera recibir y atender las participaciones de los privados afectados.
(...).
el texto completo, abajo.





* lo oculto.
¿Qué medidas han tomado los países europeos respecto al culto?.

  • “Francia será uno de los últimos países europeos en restablecer la celebración pública del culto”. A pesar de la insistencia de muchos responsables religiosos, el gobierno ha mantenido la prohibición de las celebraciones religiosas públicas hasta finales de mayo. El jurista Grégor Puppinck observa que Francia es uno de los países europeos que ha adoptado las medidas más severas respecto al culto.
  • Grégor Puppinck es doctor en derecho y director del Centro Europeo para el Derecho y la Justicia (ECLJ). Es miembro del grupo de expertos de la OSCE sobre libertad de conciencia y libertad religiosa.



Por
 Grégor Puppinck
Traducido por Verbum Caro
 para InfoVaticana.
17 mayo, 2020,


Los obispos de Francia han propuesto la adopción de una serie de medidas sanitarias con el fin de convencer al gobierno a autorizar el restablecimiento de la celebración pública de las misas. Ha sido en vano. Las celebraciones religiosas, salvo los funerales, siguen estando prohibidas hasta el 2 de junio, después del Lunes de Pentecostés. No sucede lo mismo en otros países europeos: algunos no han prohibido nunca las celebraciones religiosas públicas, otros ya las han restablecido o lo harán en breve.

Entre los quince países que hemos analizado, sólo dos, España y Polonia, han mantenido la celebración pública de las misas. En la mayoría de los treces países restantes, las iglesias han permanecido abiertas, como en Francia. En Alemania, Croacia, Mónaco y Eslovaquia se restablecieron las misas públicas a finales de abril, principios de mayo. Otros países ya han fijado la fecha en este mes de mayo (Austria, Portugal e Italia), o en junio (Francia y Suiza). Otros gobiernos aún no han anunciado la fecha todavía, a pesar de que los países ya han llegado al final del desconfinamiento (Bélgica, Letonia, Luxemburgo)El caso de Holanda es particular, pues han sido los mismos obispos los que han decidido suspender la celebración pública de las misas, y no prevén que se retomen hasta el 31 de mayo.

Restablecimiento de las celebraciones religiosas: grandes diferencias entre los países
El caso alemán es especialmente interesante: efectivamente, el 29 de abril el Tribunal Constitucional, en Karlsruhe, condenó la prohibición de la celebración pública del culto

(...).

el texto completo, abajo.

* lo que está detrás.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




La masonería italiana aplaude las iniciativas vaticanas de ‘hermandad’ interreligiosa.

Gran Oriente de Italia.

Por Carlos Esteban | 16 mayo, 2020.


El Gran Oriente de Italia ha dedicado un artículo en el órgano masónico Nuovo Hiram a loar la iniciativa papal de ‘hermandad entre las religiones’, coincidiendo con la jornada interreligiosa de ayuno y oración convocada desde Roma contra el coronavirus.

“Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común; un documento innovador y prometedor con dos firmas autorizadas, las de @Pontifex_it y el Gran Imán Ahamad al-Tayyeb”, reza el comentario publicado por el Gran Oriente de Italia desde su cuenta de Twitter, @GrandeOrienteit. “Lea el ensayo de P. Cascioli en #NuovoHIRAM. #Massoneria #Cultura”.

Fratellanza umana per la pace mondiale e la convivenza comune; un documento innovativo promettente con due autorevoli firme, quelle del @Pontifex_it e del Grande Imam Ahamad al-Tayyeb.
Leggi il saggio di P. Cascioli in #NuovoHIRAM.#Massoneria #Cultura

https://t.co/HjbSDCobCJ pic.twitter.com/JM3m64g0lX



— Grande Oriente d’Italia (@GrandeOrienteit) April 14, 2020
(...).

En el ensayo que nos ocupa, Pierluigi Cascioli se centra en el documento de Abu Dabi, del que nació el Alto Comité que ha hecho el llamamiento a la jornada de ayuno y oración del pasado 14 de mayo. Dice de él el autor masónico, como recoge el vaticanista Edward Pentin, que se trata de “un fármaco de efecto retardado” que podría anunciar una “nueva era” y representar un “punto de inflexión para una nueva civilización”.

Cascioli insiste en que, lógicamente, para cumplir la promesa de este documento igualitario la Iglesia tendrá que realizar profundas reformas doctrinales, morales y de estructura eclesial, pero confía en que la iniciativa en sí sea un primer paso hacia esta transformación integral que liberaría al catolicismo de dogmas y de su estructura jerárquica.
(...).
el texto completo, abajo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.


* mundo católico.

CORREO DE ROMA.
*  Carta de Benedicto XVI sobre San Juan Pablo II el grande.
*  Los rígidos del Papa Francisco.
*  El Vaticano fumigado.
*  El ayuno del párroco.

Por SPECOLA | 16 mayo, 2020.

La noticia que arrasa hoy, sin duda, es la carta del Papa Benedicto XVI con motivo del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II ‘el grande’.

El calificativo es defendido por el Papa Benedicto XVI por muchos motivos y no tenemos la menor duda que la historia se lo reconocerá:

 «Cuando el cardenal Wojtyla fue elegido sucesor de San Pedro el 16 de octubre de 1978, la Iglesia estaba en una situación desesperada.».

La iglesia que hoy tenemos debe mucho al Papa Juan Pablo II y la grandeza es mayor cuanto más se acerca a lo que el Papa Santo encarna en su vida. La carta no tiene desperdicio y nos encontramos con afirmaciones como

 «Un pastor bávaro, por ejemplo, comentando la situación, decía: «Al final, hemos acogido una fe falsa». Esta sensación de que no había nada segurode que todo estaba en cuestión, fue alimentada por la forma en que se implementó la reforma litúrgica.».

Benedicto está tocando los principales problemas que todavía hoy siguen coleando y que en Juan Pablo II ya quedaron resueltos. Pretender resucitar ahora las pasadas primaveras que nos han introducido en un invierno que no tiene fin es de una falta de visión histórica sin precedentes.

«Es indiscutible que la fe del Papa fue un elemento esencial en el derrumbe del poder comunista. Así que la grandeza evidente en León I y Gregorio I es ciertamente visible también en Juan Pablo II.».
(...).

el texto completo, abajo.


Bugnini y la refoma litúrgica. No quito ni pongo Rey.


A las 4:49 PM.
por Luis Fernando Pérexz Bustamante.

infocatólica.



Este vídeo con imágenes inéditas es un homenaje “in memoriam” al P. José López Calo (1922-2020), sacerdote jesuita y musicólogo de prestigio internacional que vivió en primera persona las pugnas y dificultades de la gran reforma litúrgica del Concilio Vaticano II. Con tal motivo preparó una conferencia titulada “Rememoraciones litúrgicas de un noventón” para las Jornadas Nacionales de Liturgia organizadas por la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEE en Santander en el año 2017. Finalmente, no pudo pronunciar por su avanzada edad, pero fue leída por Oscar Valado y publicada en el número 357 de la revista Pastoral Litúrgica.

Lo que han leído ustedes en el anterior párrafo es la presentación del vídeo que van a ver. Lo único que voy a decir es que, como me comentaba un amigo sacerdote, parece que hay cosas que no se dicen hasta que uno tiene 95 años. Y yo digo que más vale tarde que
(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Coparmex y Concamin acusan a 4T de violentar la ley con su acuerdo energético.

Esta decisión fue rechazada por la iniciativa privada, al señalar que el gobierno de AMLO violentó la ley con el cual ahuyentará las inversiones del país.

Por La Otra Opinión.
-mayo 16, 6:41 pm.


López, Bartlett y Nahle.



Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), firmó este viernes un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el cual frena las inversiones en energías renovables y su dependencia asume totalmente el control del Sistema Eléctrico Nacional.


SENER México
✔@SENER_mx


Es responsabilidad del Estado, garantizar la confiabilidad del sistema en forma ordenada, continua y eficaz. TODAS las fuentes de energía de México deberán cumplir con el ordenamiento publicado en el @DOF_SEGOB.https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5593425&fecha=15/05/2020 …


2.050
9:54 - 16 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.611 personas están hablando de esto

Esta decisión fue rechazada por la iniciativa privada, al señalar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador violentó la ley con el cual ahuyentará las inversiones del país, lo cual provocará mayor desempleo.

Así lo señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al señalar que este acuerdo energético de la Cuarta Transformación cambió las reglas en materia de energías limpias, lo que provocará pleitos legales y salidas de inversiones.

En ese sentido, este organismo empresarial y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) coincidieron en que esto daña la imagen del país e incrementa la incertidumbre jurídica.

Al mismo tiempo, acusaron que este acuerdo se realizó de forma irregular, dado que se inició un proceso por parte de la Sener, eludiendo el requisito de revisar comentarios y entrar al proceso de 20 días hábiles, de conformidad con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN), ante la CONAMER para iniciar el proceso de Mejora Regulatoria que permitiera recibir y atender las participaciones de los privados afectados.

Por ello, la Concamin manifestó su “rotundo rechazo” a la decisión del gobierno federal, concretamente de la dependencia presidida por Nahle García y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de emitir un ordenamiento que impediría, en la práctica, la inversión nacional y extranjera en proyectos de generación de energías renovables.

Por su parte, la Coparmex afirmó que de no reconsiderarse este acuerdo, el cual a todos luces es ilegal, implicaría para México grandes consecuencias para las futuras generaciones en términos de bienestar, medio ambiente y oportunidades de empleo.

Con información de El Universal y La Razón.



Asesinaron a José Rodrigo Aréchiga “El Chino Ántrax”, ex sicario del Cártel de Sinaloa.

La ejecución sucedió 10 días después de darse a conocer su fuga del arresto domiciliario en San Diego.

17 de Mayo de 2020.
El Chino Ántrax fue capturado en 2013 cuando iba a abordar un avión (Fotoarte: Jovani Silva, Infobae).

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido en el mundo del narcotráfico como El Chino Ántrax, ex sicario del Cártel de Sinaloa y jefe de su brazo armado “Los Ántrax”, apareció asesinado en Culiacán, de acuerdo con la información del diario Ríodoce. Por el momento la Fiscalía General de Justicia del estado espera la intervención de los peritos federales en los análisis para dar a conocer su identidad.

Reportaron, además, que Rodrigo Aréchiga se mantenía en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de la ciudad de Culiacán, uno de los territorios encabezados por la célula delictiva comandada por él mismo antes de su arresto.

Fue ahí donde un grupo armado irrumpió a fuego abierto para llevárselo junto a otras dos personas, quienes después aparecieron asesinadas dentro de una camioneta BMW X5. Se trató de su hermana Jimena, propietaria del vehículo, así como Juan N, cuñado del Chino Ántrax y hermano del también fallecido diputado Ocadio García.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Medico Forense (Semefo), donde también acudieron de manera inmediata agentes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía estatal, con el objetivo de resguardar el área. Fue entonces cuando el rumor de que el último cuerpo encontrado al interior del vehículo pertenecía a El Chino Ántrax.

De acuerdo con los datos, las víctimas no fueron identificadas en el lugar y estaban envueltas en cobijas y cobertores dentro de la unidad abandonada a un lado de un camino de terracería que comunica la carretera a Sanalona con el poblado de Ayuné.

A través de las redes sociales comenzaron a circular las fotografías del supuesto cadáver del sicario, así como videos de la fachada de la casa donde fue supuestamente “levantado” por un grupo armado, misma que luce destruida a tiros.

José Rodrigo Aréchiga Gamboa huyó de la prisión domiciliaria en San Diego, California, hace aproximadamente 10 días. Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, los custodios encargados de su supervisión, narraron que al llegar a la ubicación para que firmara su acta judicial correspondiente, “El Chino Ántrax” ya no estaba.

Aréchiga fue capturado en 2013 en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, Países Bajos, a petición de una ficha emitida por la Interpol. Al momento de su captura viajaba con el nombre falso “Norberto Sicairos García”.

Luego de ser extraditado para enfrentar a la justicia estadounidense, el sicario se declaró culpable en mayo de 2015 por la coordinación en el transporte de cocaína y mariahuana con destino al país norteamericano. Dicha declaración le valió la disminución de su condena.

Además, “El Chino Ántrax” cedió cerca de un millón de dólares el bienes inmuebles o efectivo y colaboró durante años con la fiscalía estadounidense a quienes dio nombres, direcciones y formas de operación del Cártel de Sinaloa en territorio norteamericano.

Sin embargo, después de haber pasado 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego, Gamboa fue puesto en libertad condicionar de cinco años y le asignaron un domicilio local para concluir la sentencia. 33 días después de iniciar la prisión domiciliaria, desapareció.

La magistrada Dana M Sabraw accedió en parte por el buen comportamiento de “El Chino Ántrax” y porque había cooperado con los fiscales. Antes de su fuga, Aréchiga habría asegurado estar arrepentido de su historial criminal y sólo deseaba rehacer su vida de una manera honesta.


El Chino Ántrax”, el sanguinario narco del Cártel de Sinaloa, se fugó de prisión domiciliaria en California.

El escape del narco ha puesto en aprietos a las autoridades de EEUU, quienes le concedieron purgar su condena en libertad condicional.

9 de Mayo de 2020.

José Rodrigo Arechiga Gamboa, "El Chino Antrax" se fugó esta semana de un domicilio de San Diego California donde purgaría el resto de su condena en libertad (Foto: Especial)

Para fugarse, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como “El Chino Ántrax" no necesitó de un túnel o el uso de la fuerza, el líder del Cártel de Sinaloa burló las medidas de seguridad del gobierno de Estados Unidos sin dejar ningún indicio.

La huida ocurrió esta semana de un domicilio de San Diego, California, donde purgaría el resto de su condena en libertad condicional. Se desconoce la fecha exacta del escape, pues según los agentes que lo supervisaban, Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, al llegar a la ubicación para que firmara el acta judicial, el Chino Ántrax ya no estaba.

Luego de la desaparición del antiguo jefe de sicarios de Ismael “El Mayo” Zambada, los agentes dieron aviso a la corte del Distrito Sur de San Diego. Como parte del protocolo, las autoridades deben esperar 48 horas para que el fugitivo aparezca; sin embargo, la magistrada Dana M Sabraw emitió la tarde del viernes una orden judicial para su pronta recaptura en Estados Unidos como en México.
La magistrada Sabraw emitió una orden judicial para la pronta recaptura del antiguo jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa (Documento: gov.uscourts).

El expediente judicial 3:13-cr-04517 especifica que Aréchiga Gamboa fue puesto en libertad condicional desde el pasado 3 de marzo, luego de cumplir una sentencia de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego.El Metropolitan Correctional Center donde el Chino Antrax estuvo encarcelado por 87 meses (Foto: Archivo)

Frank J. Ragen, abogado del narco mexicano, negoció con la fiscalía para que su cliente purgara cinco años más en arresto domiciliario y se le permitiera salir en un radio no mayor de 500 metros de su casa, y si lo hacía debía notificar antes a sus supervisores.

La magistrada Dana M Sabraw accedió en parte por el buen comportamiento del Chino Ántrax y porque había cooperado con los fiscales. Antes de su fuga, José Rodrigo Arechiga Gamboa, habría asegurado estar arrepentido de su historial criminal y sólo deseaba rehacer su vida de una manera honesta.

Por esto, el 12 de diciembre del 2019, las autoridades estadounidenses le otorgaron la libertad condicional, y le asignaron un domicilio en San Diego para que concluyera su sentencia; sin embargo, “El Chino Ántrax" no aguantó más.
En diciembre del 2019, la magistrada Sabraw le concedió libertad domiciliaria, donde purgaría cinco años de su sentencia (Documento: United States Distric Court).

En caso de una reaprehensión, la corte del Distrito Sur de San Diego realizará modificaciones a la sentencia del Chino Ántrax. Las opciones del nuevo veredicto implican revocar la prisión domiciliaria y/o modificar los términos de la libertad condicional.

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, se declaró culpable en un tribunal federal de Estados Unidos, el 20 de mayo de 2015. El capo admitió que, como miembro de alto nivel del Cártel de Sinaloa en México, él y sus cómplices coordinaron el transporte de toneladas de cocaína y marihuana en la Unión Americana, y participó en violencia relacionada con la organización criminal. El mexicano fue acusado de importar 5 kilogramos de cocaína y 1,000 kilogramos de marihuana a EEUU.

El peligroso jefe de sicarios fue arrestado el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, Países Bajos, a pedido de los Estados Unidos. Éste viajaba con un nombre fraudulento, “Norberto Sicairos García”.


¡¡ Enfriamiento global !!.
La baja actividad solar causará que las temperaturas caigan en picado, dicen los científicos.

El Sol está entrando en un período de "mínimo solar" que podría hacer que las temperaturas caigan en picado hasta 2 ° C durante 20 años y desencadenar una hambruna mundial, según los expertos.



por Tyler Durden.
Vie, 15/05/2020 - 19:30.




La actividad solar ha entrado en un profundo declive y los científicos que dicen que ya ha habido 100 días este año, en los que el sol ha mostrado cero manchas solares.

Los ataúdes de la NASA dicen que esto significa que la Tierra podría estar a punto de experimentar un nuevo "Mínimo de Dalton", el período comprendido entre 1790 y 1830, que condujo a un severo frío prolongado y erupciones volcánicas masivas.

"Esto significa que podría estar entrando en uno de los períodos más profundos de recesión solar que podría desencadenar largos períodos de frío, hambre y otros problemas". informa el Daily Star .

El Sol ahora ha registrado dos años consecutivos de impecabilidad récord, estando en blanco el 77% del tiempo en 2019 y el 76% del tiempo en lo que va del año.

Esto significa que se acerca un mínimo solar profundo que hará que las temperaturas bajen drásticamente.

Una vez más, esto sirve como un recordatorio de que el Sol es, con mucho, el motor más influyente del clima y, en comparación, hace que el impacto del llamado cambio climático provocado por el hombre parezca manso.

¿Cómo van a reaccionar las instituciones de la ciencia, la academia y los medios que se han comprometido plenamente con la noción de que el calentamiento global antropogénico causará la devastación ambiental que reaccionará cuando el globo empiece a enfriarse rápidamente?Mientras tanto, Greta Thunberg ha estado notablemente callada al respecto.

¡De fábula! Obrador presenta ensayo para medir la economía con bienestar y felicidad.

AMLO subraya que nada puede sustituir la felicidad, y que ella no consiste en el obtener riquezas, ni lujos, sino estar bien con uno mismo, con su conciencia y con el prójimo.

Por La Otra Opinión.
-mayo 16, 8:32 pm.



El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que escribió un ensayo en donde explica como cambiar la medición del Producto Interno Bruto (PIB) por el bienestar del pueblo, esto como parte de una nueva política económica que él busca impulsar.

En su escrito, el mandatario tabasqueño subraya que nada puede sustituir la felicidad, y que ella no consiste en el obtener riquezas, ni lujos, sino estar bien con uno mismo, con su conciencia y con el prójimo.

“Como es evidente, el COVID-19 no es la causa principal de la recesión económica global. La pandemia solo vino a precipitar, en medio de un tremendo agotamiento, el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo“, aseveró.

En ese sentido, señaló que es “indispensable desechar las recetas de siempre, propuestas por organismos financieros internacionales, supestamente, orientadas a revertir las crisis recurrentes“.

Por otro lado, Andrés Manuel señaló que México está construyendo “desde antes de la pandemia actual, y ahora con mayor intensidad, un nuevo modelo de país, con base en cinco principios fundamentales: democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar“.

Por último, consideró que los organismos financieros internacionales han creado “nuevos ciclos de concentración de la riqueza, nuevas espirales de corrupción, crecimiento de la desigualdad“, entre muchas otras cosas.


Andrés Manuel
✔@lopezobrador_

Les comparto el ensayo «La nueva política económica en los tiempos del coronavirus». https://bit.ly/EnsayoNuevaPolitica …

Video: https://youtu.be/snwnxgYCIos 


9.229
16:57 - 16 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

6.975 personas están hablando de esto

Con información de Politico.mx.


CHINA/TAIWAN.
China impide la participación de Taiwan en la Asamblea de la OMS.


Taipéi solicita participar en la reunión del órgano responsable de la toma de decisiones de la OMS, en calidad de país observador. Beijing se opone, ya que sostiene que la isla no es un Estado soberano.

(AsiaNews) A causa de las presiones de China, Taiwán tiene poco chance de participar en la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 18 y 19 de mayo. Así lo reveló ayer el vicepresidente taiwanés, Chen Chien-jen.
Taipéi solicita participar en la reunión del órgano responsable de la toma de decisiones de la OMS, en calidad de país observador. Beijing se opone, ya que sostiene que la isla no es un Estado soberano, sino una provincia «rebelde», que debe ser unificada con el uso de la fuerza, de ser necesario. Para el régimen del Partido Comunista Chino (PCC), es China la que debe presentar las instancias taiwanesas ante la OMS, siempre y cuando Taipei reconozca el principio de «una sola China».
Taiwán es uno de los países que ha logrado afrontar mejor la crisis pandémica. En los últimos días, ha crecido el apoyo internacional para su participación en la Asamblea de la OMS. Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón se han expresado abiertamente en este sentido.
Lo mismo hicieron 14 de los 15 países que sostienen relaciones diplomáticas con Taipéi; el Vaticano, que participa como observador en la labor de la OMS, es el único aliado diplomático que no ha formulado dicho pedido ante Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización. 
Las tensiones entre Taipéi y Beijing se agudizaron en el 2016, cuando la actual presidente taiwanesa, Tsai Ing-wen conquistó su primer mandato. Tsai es la líder del Partido Demócrata Popular, favorable a la independencia formal de la isla de la madre patria china.
Según un sondeo publicado el 12 de mayo por el Pew Research Center, un instituto de estudios de opinión de origen estadounidense, el 66% de los habitantes de Taiwán se considera taiwanés; el 28%, taiwanés y chino por igual; solo el 4% se reconoce chino.
2 comentarios.

José Luis.
El partido comunista chino está completamente loco. La mayoría del pueblo chino, los no adoctrinados ni corrompidos, desean liberarse de ese maléfico partido y sus peligrosos dirigentes. Los Católicos chinos mucho más.
16/05/20 9:26 PM.

P. Roberto Soler Dellundé.
Como no es un dogma de fe se puede opinar. Es una vergüenza que el Vaticano no apoye la entrada de Taiwan en la OMS. Haciéndole el juego a China creyendo que va a lograr algo. Ingenuo, hay que conocer bien el funcionamiento de esos regímenes . Ademas ,¿ el Vaticano no debe ser padre de todos los pueblos? .
17/05/20 4:50 AM.


EXCLUSIVO: Investigadores de virus descubren nueva evidencia que implica que COVID-19 fue creado en un laboratorio.

Los resultados preliminares del estudio sugieren que el virus se produjo en cultivos de laboratorio utilizando células humanas.

Sáb 16 de mayo de 2020 - 10:48 a.m.EST

Un técnico de soporte clínico extrae virus de muestras de hisopos para que la estructura genética de un virus pueda analizarse e identificarse en el laboratorio de pruebas de coronavirus en Glasgow Royal Infirmary, el 19 de febrero de 2020 en Glasgow, Escocia.Jane Barlow - WPA Pool / Getty Images.

Por Matthew Cullinan Hoffman.

16 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un equipo de científicos australianos ha producido nuevas pruebas de que el nuevo coronavirus que causa COVID-19 está optimizado para la penetración en células humanas en lugar de células animales, lo que socava la teoría de que el virus evolucionó al azar en un sujeto animal antes de pasar a los seres humanos, y que sugiere en cambio que se desarrolló en un laboratorio.
El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, proporciona evidencia nueva pero aún no concluyente que favorece la teoría de que el nuevo coronavirus se originó no en un mercado de alimentos como se ha afirmado, sino más bien en un laboratorio, presumiblemente uno operado por el Instituto Wuhan de Virología en Wuhan, China, la ciudad donde ocurrió el primer brote de COVID-19 en diciembre de 2019.
El investigador principal del equipo dice que los resultados representan "una coincidencia notable o un signo de intervención humana" en la creación del virus.
Los autores del estudio, dirigido por el investigador de vacunas Nikolai Petrovsky de la Universidad de Flinders en Australia, utilizaron una versión del nuevo coronavirus recolectado en los primeros días del brote y aplicaron modelos informáticos para probar su capacidad de unirse a ciertas enzimas receptoras celulares, llamadas "ACE2", que permite que el virus infecte células humanas y animales con diversos grados de eficacia.
Pusieron a prueba la propensión de la proteína espiga del virus COVID-19, que utiliza para ingresar a las células, para unirse al tipo humano de ACE2, así como a muchas versiones animales diferentes de ACE2, y descubrieron que el nuevo coronavirus se une más poderosamente al humano ACE2, y con diversos grados de efectividad menores con versiones animales del receptor.
Según los autores del estudio, esto implica que el virus que causa COVID-19 no provino de un intermediario animal, sino que se especializó para la penetración de células humanas al vivir previamente en células humanas, posiblemente en un laboratorio
Los autores escriben que "este hallazgo es particularmente sorprendente ya que, por lo general, se esperaría que un virus tuviera la mayor afinidad por el receptor en su especie huésped original, por ejemplo, murciélago, con una menor afinidad de unión inicial por el receptor de cualquier nuevo huésped, por ejemplo humanos Sin embargo, en este caso, la afinidad del SARS-CoV-2 es mayor para los humanos que para las supuestas especies hospedadoras originales, murciélagos o cualquier otra especie hospedadora intermediaria potencial ”.
Como consecuencia, agregan, una "posibilidad que aún no se puede excluir es que el SARSCoV-2 fue creado por un evento de recombinación que ocurrió inadvertidamente o conscientemente en un laboratorio que manipula coronavirus, con el nuevo virus liberado accidentalmente en la población humana local. "
En una declaración pública separada  sobre la investigación realizada por el profesor Petrovsky el 17 de abril, el investigador señala que los resultados de su estudio son "una coincidencia notable o un signo de intervención humana", y agrega que es "completamente plausible que el El virus fue creado en las instalaciones de bioseguridad en Wuhan mediante la selección de células que expresan ACE2 humano, un laboratorio que se sabía que cultivaba exóticos coronavirus de murciélago en ese momento ".
"De ser así, el virus cultivado podría haber escapado de la instalación, ya sea por infección accidental de un miembro del personal que luego visitó el mercado de pescado a varias cuadras de distancia y allí infectó a otros, o por la eliminación inadecuada de los desechos de la instalación que o bien infectaron a humanos fuera de la instalación directamente o a través de un vector susceptible como un gato callejero que luego frecuentaba el mercado y resultaba en transmisión allí a los humanos ", agregó.
Los investigadores reconocen que existen otras posibilidades, pero las consideran improbables. Descubrieron que el nuevo coronavirus tiene un efecto de unión fuerte, pero menor, en el receptor ACE2 de las pangolinas, que son mamíferos comidos en China como un manjar que a menudo se ha propuesto como intermediario del nuevo coronavirus entre murciélagos y humanos. Sin embargo, señalan que el Pangolin no ofrece un candidato razonable para una especie intermedia para la transmisión humana, porque “dada la mayor afinidad de [el nuevo coronavirus] SARS-CoV-2 por ACE2 humano que por el murciélago ACE2, SARS-CoV -2 tendría que haber circulado en pangolines durante un largo período de tiempo para que se produzca esta evolución y selección y hasta la fecha no hay evidencia de que un virus similar al SARS-CoV-2 circule en pangolines ".
Una forma preliminar del estudio, que actualmente se titula, “Comparación in silico de las afinidades de unión a la proteína ACE2 de la espiga entre especies; importancia para el posible origen del virus SARS-CoV-2 ",  se ha publicado en un sitio de repositorio mantenido por la Universidad de Cornell, que advierte que los estudios publicados antes de la revisión por pares no deben considerarse" información establecida "a menos que varios expertos en un determinado campo son consultados primero.
Según su página web de la universidad, además de su trabajo como profesor universitario, el profesor Petrovsky es actualmente Director de Endocrinología en el Centro Médico Flinders de la Universidad de Flinders, y Vicepresidente y Secretario General de la Sociedad Internacional de Inmunómica. También es el fundador de Vaxine Pty Ltd., que está financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Y actualmente está trabajando en una vacuna COVID-19 .
Además del profesor Petrovsky, el equipo de investigación que produjo el estudio incluye al profesor Sakshi Piplani, también de la Universidad de Flinders, Puneet Kumar Singh, que trabaja con Petrovsky y Piplani en Vaxine Pty Ltd., y el profesor David A. Winkler, que enseña en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido y en la Universidad de Monash en Australia.

Un estudio contradice a los científicos que afirman "evidencia cero" del origen del virus en el laboratorio

Los resultados del estudio tienden a contradecir a los virólogos que han afirmado que el nuevo coronavirus no muestra signos de haber sido producido en un laboratorio, algunos de los cuales han llegado a descartar tales teorías como "teorías de conspiración". La afirmación de la "teoría de la conspiración" ha tenido eco acrítico en gran parte, pero no en todos, de los medios internacionales. El personal del Instituto de Virología de Wuhan ha negado repetidamente que el virus provenga de su laboratorio.
Su posición ha sido respaldada por una carta ampliamente referenciada de varios científicos publicada en Nature Medicine. el 17 de marzo, que argumenta en contra de la probabilidad de que un laboratorio genere el virus en un cultivo de laboratorio de células humanas.
El argumento presentado por los investigadores en la carta se basa principalmente en la afirmación de que ningún progenitor genéticamente cercano al nuevo coronavirus que podría ser candidato para tal proceso ha sido descrito en ningún estudio científico. También afirman que el "paso repetido" de coronavirus en cultivos celulares no se ha mencionado en la literatura científica.
Sin embargo, los autores de la carta no abordan la posibilidad de que los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan simplemente no informaran toda su investigación al público, una posibilidad que parece haber sido reforzada en los últimos meses por el secreto y los encubrimientos sobre COVID-19 investigación en China y el rechazo reiterado del gobierno chino a participar en una investigación internacional de los orígenes del nuevo coronavirus.

A menos que se encuentre una versión animal del virus, la evidencia apunta a "intervención humana".

El profesor Petrovsky le dijo a LifeSite en una entrevista por correo electrónico que su estudio indica que "hay algunas características muy inusuales, incluida la adaptación humana óptima, que en ausencia de la identificación de un virus casi idéntico en una población animal de la que podría haber surgido COVID19, apuntan en la dirección de la intervención humana en algún momento de la evolución de COVID19 ".
Señaló que, hasta ahora, los investigadores en China y en otros lugares no han producido evidencia de la presencia en animales de un virus muy similar al que causa COVID-19 en humanos, lo que daría crédito a su teoría del desarrollo natural en un intermediario. entre murciélagos, que presumiblemente originaron el virus, y los humanos.
"Si se pudiera encontrar un vector animal y un virus, entonces, por supuesto, esto resolvería el asunto por completo", dijo Petrovksy a LifeSite. “Uno hubiera pensado que los chinos estarían tomando muestras intensivas de todos los animales imaginables que intentan encontrar un virus para exonerar a sus laboratorios. Si no se está llevando a cabo una búsqueda tan intensa (que no sé de una forma u otra), entonces la inferencia podría ser que no están buscando porque ya saben lo que podrían encontrar ".
Richard Ebright, biólogo molecular de la Universidad de Rutgers que ha criticado los estudios de laboratorio que podrían producir nuevos patógenos peligrosos para los humanos, dijo a LifeSite que los resultados de Petrovsky "son plausibles", pero advirtió que los resultados de la preimpresión del estudio "son del modelado computacional, no de los experimentos, y por lo tanto debe considerarse como provisional en el mejor de los casos ".
Ebright señaló que un estudio anterior sobre la unión del receptor ACE2 descubrió que un coronavirus de murciélago similar al virus COVID-19 tenía un fuerte poder de unión con la ACE2 de las musarañas y hurones de los árboles, lo que los hacía posibles candidatos de intermediario animal. Sin embargo, el estudio no comparó el poder de unión de los receptores ACE2 de la 'especie animal' del virus con el poder de unión con los humanos, como lo hace el estudio de Petrovsky. Además, no usó una secuencia de genes de una versión temprana del nuevo coronavirus en sí mismo, como lo hace el estudio de Petrovsky, sino que utilizó la secuencia de genes de un coronavirus de murciélago similar reportado por el Instituto de Virología de Wuhan, llamado RaTG13.
Ebright le dijo a LifeSite que cree que múltiples experimentos físicos que finalmente determinarán si el nuevo coronavirus está optimizado para unirse a las células humanas están "probablemente en curso en múltiples ubicaciones", aunque no citó ningún estudio específico.
Lo que se necesita, según el profesor Petrovsky, es una investigación internacional exhaustiva sobre la verdadera causa del brote de COVID-19, algo que el gobierno chino ha rechazado repetidamente.
"Si bien los hechos no pueden conocerse en este momento, la naturaleza de este evento y su proximidad a una instalación de bioseguridad de alto riesgo en el epicentro del brote exige una investigación internacional completa e independiente para determinar si un virus de este tipo de COVID- 19 estaba siendo cultivado en las instalaciones y podría haber sido liberado accidentalmente ", escribió Petrovsky el 17 de abril.


Uno de los máximos expertos sobre China advierte: “El coronavirus le dio la oportunidad de acelerar sus planes en América Latina”.

Evan Ellis señaló que los planes de Beijing en la región no cambiaron pese a la pandemia de COVID-19 y que por el contrario ahora se incrementarán.

Por Laureano Pérez Izquierdo.
17 de Mayo de 2020.

La estrategia de Xi Jinping no se detiene pese a la pandemia del coronavirus. Por el contrario, acelera sus planes de expansión y neocolonización (Infobae)

China acelera sus planes de conquista sobre América Latina. El régimen tiene en claro que este puede ser el momento propicio para encarar una de las fases más importantes de su estrategia global de “neocolonización”. La debilidad institucional, las raquíticas economías y la ausencia de políticas de largo plazo regionales son elementos ideales para que Beijing siembre su plan. La riquísima tierra y los innumerables recursos constituyen una tentación aún mayor en la era del coronavirus.

Así lo plantea uno de los mayores expertos en la relación de China con los gobiernos del subcontinente. Evan Ellis es un investigador de Estudios Latinoamericanos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos. Desde hace casi dos décadas dedica sus estudios a indagar sobre los vínculos tejidos entre ambas esferas y cómo lentamente el Partido Comunista Chino (PCC) fue internándose. Y hasta hace semanas, era uno de los principales asesores del tema del Departamento de Estado norteamericano.

- ¿Considera que China tiene un plan diferente en América Latina como consecuencia de la pandemia de COVID-19? ¿O cree que Beijing mantiene sus mismos planes expansionistas?

- En los 16 años que he seguido la evolución de las actividades de China en América Latina y el Caribe, he encontrado que sus objetivos generales son relativamente constantes, consistentes con los objetivos que los gobiernos chinos anteriores han perseguido históricamente y consistentes con sus esfuerzos en otras partes del mundo, aunque adaptado a las exigencias de cada país en el que opera. China continúa utilizando el atractivo de sus mercados, sus recursos y la coordinación del estado para reordenar al mundo de modo que sea el principal beneficiario de los flujos globales de riqueza. Esto implica que sus compañías e instituciones financieras -más que las de Occidente- se beneficien de los retornos de capital, adquieran productos primarios y alimentos del resto del mundo, obtengan la mayor parte del valor agregado dentro de China o por parte de los chinos, vendiendo al mundo su productos con valor agregado y control de los mercados, puertos e infraestructura de transporte asociados con esa transferencia de riqueza, a través de la red global que ahora está construyendo en sus términos, la iniciativa Belt and Road (Nueva Ruta de la Seda).
COVID-19 no ha cambiado esos planes, pero le da a Beijing una oportunidad sin precedentes para acelerarlos. Con la ayuda de sus controles autoritarios en la gestión del virus, sus enormes reservas financieras y el control del gobierno sobre las palancas de su economía, Beijing es el primer estado importante en salir -aunque ciertamente debilitado- de la crisis. Es probable que la pandemia y sus efectos sobre la salud y la economía persistan y continúen debilitando a Occidente por algún tiempo, debido a la interacción entre la reapertura económica parcial, los testeos incompletas y la capacidad de rastreo de contactos de los contagiados, y el tiempo requerido para desarrollar, probar y producir en masa una vacuna. En América Latina, es probable que la situación sea mucho peor, con vulnerabilidades en los sistemas de salud pública, grandes sectores informales, pequeñas y medianas empresas debilitadas y límites a la capacidad de los gobiernos de obtener préstamos para proteger a las poblaciones indefensas y los sectores económicos con el riesgo de que el contagio se extienda hasta 2021. En este contexto -mucho más que durante la crisis económica de 2008- las compañías chinas estarán en condiciones de expandir sus posiciones en las cadenas de suministro mundiales a medida que los competidores se cierren o quiebren, para comprar activos en sectores estratégicos. El ejemplo más cercano, por supuesto, es la posición en la que se quedará el gobierno de (Alberto) Fernández en Argentina, si vuelve a entrar en default el 22 de mayo, y queda excluido de los mercados financieros internacionales en un momento en que necesita desesperadamente déficit de financiamiento para luchar contra el COVID-19 y proteger a las personas vulnerables y los sectores económicos. China ya está profundamente arraigada en la economía argentina, desde los miles de millones de dólares en acuerdos de intercambio de divisas negociados bajo el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner, enormes exportaciones de soja, aceite de soja y otros proyectos agrícolas, una amplia gama de proyectos de infraestructura financiados y trabajados por China a partir de la revitalización y extensión de la red ferroviaria de Belgrano Cargas, sistemas de metro en Buenos Aires y Córdoba, dos proyectos hidroeléctricos en el Río Santa Cruz, expansión del complejo nuclear Atucha III, un papel importante en el desarrollo de litio argentino en el norte, un papel importante de Huawei en la infraestructura y equipos de telecomunicaciones en el país, el radar del espacio en Bajada del Agrio y la presencia en al menos dos observatorios espaciales en el país, solo por nombrar algunos. Si China aprovecha la crisis de COVID-19 en el momento de desesperación de Argentina, dada la amplia presencia y las relaciones comerciales establecidas durante el gobierno anterior del vicepresidente Fernández de Kirchner, será tentador para el gobierno actual aceptar la oferta, y tal vez sea difícil decir stop si las condiciones no transparentes de China comprometen demasiado la soberanía de Argentina. Y Argentina es solo uno de los muchos países que se enfrentarán a decisiones tan difíciles.

- ¿Cuáles son las actuales estrategias que China utiliza geopolíticamente para avanzar en sus planes de influencia en todo el mundo?

En general, China utiliza el atractivo del acceso a su mercado masivo así como préstamos e inversiones, para tentar a los líderes empresariales y políticos a explorar acuerdos que de otro modo no considerarían. Aprovecha la capacidad de su gobierno para coordinar las actividades de sus Empresas de Propiedad Estatal (SOE, por sus siglas en inglés), instituciones financieras y otros bancos para ofrecer paquetes no transparentes, lo que hace que otros gobiernos y empresas occidentales tengan dificultades para competir. Generalmente implican un financiamiento y una ejecución rápida, siempre que los gobiernos locales acuerden relajar ciertos procedimientos para la licitación pública competitiva, el uso de subcontratistas y mano de obra china.

La influencia de China se puede entender en términos de su explotación deliberada del ‘poder blando’. Sin embargo, difiere mucho del ‘poder blando’ de los Estados Unidos que se basa más en la alineación de valores -en la que muchos en la región creen- los conceptos de democracia, derechos humanos, mercados libres, propugnados por Washington. Principios importantes para los propios países, incluso si no les importa cierta retórica o acciones del gobierno norteamericano. Por el contrario, el ‘poder blando’ chino a menudo coexiste con una profunda desconfianza hacia el gobierno chino y sus empresarios; implica la creencia o la esperanza de los políticos y empresarios locales de que pueden ‘gestionar los riesgos’ y beneficiarse personalmente, ya sea una empresa o gobierno, al tratar con los chinos. De esta manera, los chinos no 'se lanzan en paracaídas’ en un país, sino que a menudo entran en forma de una guerra civil: una parte de los empresarios establecidos temen que los enormes recursos de los chinos demuelen su acogedor y cerrado mundo de los negocios y utilice todas las palancas disponibles para mantener a los chinos fuera... mientras que otros empresarios sueñan con hacerse ricos, si solo pueden aprovechar sus conexiones para ser los representantes locales de los chinos, conectándose al acceso de la compañía china a la financiación, capacidades de producción y otros recursos.

El 'poder blando’ de China también implica el uso deliberado a gran escala de la diplomacia ‘de pueblo a pueblo’. Esto va mucho más allá del modesto número de Institutos Confucio en la región, que incluye a los miles de estudiantes llevados a China cada año para estudiar con becas, así como funcionarios gubernamentales, del partido y militares, científicos, líderes influyentes de think tanks, académicos , periodistas y otras élites trasladados a China en viajes con todos los gastos pagados. Si bien ha habido algunos casos de científicos y otros académicos que brindan a sus anfitriones chinos información técnica y comercial sensible, los efectos adversos son más sutiles pero igualmente preocupantes. Hay una generación de funcionarios latinoamericanos responsables de negociar los intereses de su gobierno con China, que ellos mismos obtuvieron su ‘experiencia en China’ y una deuda de gratitud, gracias a las generosas becas Hanban en China. Los académicos, los líderes de los grupos de expertos y los periodistas que reciben generosidad china pueden no convertirse en herramientas de propaganda del estado chino, pero su deseo de no ser desagradecidos con sus anfitriones, y sus esperanzas de recibir futuras invitaciones, pueden llevarlos a moderar sus críticas a la República Popular China y el comportamiento de sus empresas.

Más allá de tales actividades de ‘nivel individual’, China se está volviendo cada vez más agresiva en el uso del acceso a sus mercados para intimidar tanto a los gobiernos como a las grandes corporaciones. En Argentina, uno recuerda el corte de compras de aceite de soja en 2010 como represalia por las medidas antidumping adoptadas por el Congreso argentino, que finalmente llevó al Ministro de Relaciones Exteriores, (Héctor) Timerman -e incluso a Fernández de Kirchner- a correr a China para hacer las paces, finalmente acordar comprometerse con más de 10 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura chinos en el país antes de que los chinos reanudaran la importación de soja argentina. Más recientemente, por supuesto, tenemos casos como la suspensión de negocios de China con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, que le costó a la NBA más de 450 millones de dólares en ingresos perdidos, después de que uno de sus representantes se atrevió a publicar en Twitter su apoyo de los manifestantes de Hong Kong. Más acá en el tiempo, cuando el gobierno australiano indicó que podría investigar el papel de China en la propagación del coronavirus, un alto funcionario chino sugirió que los ciudadanos chinos podrían responder con un boicot masivo de productos australianos. En Asia central, es igualmente notable que ninguno de los gobiernos de la región -con su mayoría de población musulmana- se haya atrevido a hablar sobre el internamiento de 1,5 millones de musulmanes uigures en campos de 'reeducación’ en el oeste del país
. En resumen, utiliza cada vez más la coerción basada en la denegación de acceso a sus mercados y recursos, para asegurarse el cumplimiento, o al menos el silencio, de gobiernos, empresas e individuos, incluso si no puede comprar su amor y confianza.

- ¿Qué medidas deberían adoptar los países para prevenir la “diplomacia de las máscaras” o los créditos blandos y otras estrategias que utiliza el régimen?

- Cuando las vidas están en riesgo, los gobiernos no deben rechazar los suministros médicos necesarios, si realmente se ofrecen de manera transparente y sin condiciones. Sin embargo, en numerosos casos, las pruebas chinas han demostrado ser defectuosas así como los respiradores y los equipos de protección médica personal. En otros casos, China tomó productos médicos donados por países europeos en la fase inicial de la crisis e intentó cobrar a otros por el mismo equipo. Por lo tanto, los gobiernos deben tener especial cuidado en insistir en la transparencia de tales acuerdos, para que no se malgaste el dinero público o que los funcionarios del gobierno se beneficien de la crisis. Del mismo modo, los gobiernos deben controlar la calidad de los bienes recibidos, para garantizar que las vidas no se arriesguen, sino que se salven.

- ¿Cuáles son los sectores que más le interesan a China?

- En cada país, el enfoque de China es diferente. En Argentina, por ejemplo, la soja y otros productos agrícolas han sido un foco, así como el litio en el norte del país, que se ha vuelto particularmente atractivo para China debido a las restricciones en el acceso al litio de Bolivia, tras el anterior gobierno de (Evo) Morales que gestionó las enormes reservas del país. Sumado a eso las dificultades para llevar adelante proyectos de litio en Chile debido a problemas con el agua. Las empresas chinas también se sienten atraídas por el potencial para realizar grandes proyectos de energía y otras infraestructuras en Argentina, y vender al mercado sustancial del país. La geografía del hemisferio sur de Argentina, de manera similar, lo convirtió en el sitio lógico para la instalación de radar del espacio profundo en Bajada del Agrio. En otros países, el enfoque de China es diferente. En el Caribe, a pesar de los pequeños mercados y los recursos limitados de la región, el interés de China está más impulsado por su proximidad estratégica a los Estados Unidos, aunque su papel como centro logístico y meca del turismo lo hace atractivo para las empresas de construcción chinas que se dirigen a esos sectores.

- ¿Qué países son los más vulnerables para sufrir la presión de China? ¿Es solo una cuestión económica y financiera o también se da por una debilidad institucional? Venezuela parece ser emblemática en ese contexto.

- En general, los países pequeños, aquellos con instituciones débiles y no transparentes y con acceso limitado a los mercados y capitales occidentales, son los más vulnerables a la influencia china. Y es más probable que se involucren en acuerdos mal concebidos que benefician a las empresas chinas y las élites locales que firmar los acuerdos, a expensas de la gente y el desarrollo local sostenible. Para este fin, hay tres grupos superpuestos de países particularmente 'en riesgo’ en América Latina y el Caribe: los islas pequeñas; gobiernos populistas y países que cambian el reconocimiento de Taiwán por la República Popular China.

En el Caribe, las pequeñas burocracias gubernamentales son vulnerables a ser ‘compradas’ por la atracción de proyectos chinos masivos, a menudo con beneficios secundarios para quienes negocian los acuerdos, en ambos lados del espectro político. Además, estas pequeñas burocracias a menudo carecen de la experiencia técnica y legal y la disciplina institucional para garantizar que los acuerdos masivos y complejos sean sólidos desde el punto de vista financiero y legal para el país, ya que negocian contra un complejo enormemente bien dotado de burocracia de empresas, bancos y gobiernos chinos.

En el caso de gobiernos populistas de izquierda como Venezuela, Ecuador bajo el régimen anterior de (Rafael) Correa o Bolivia bajo Morales, la capacidad de esos líderes populistas para transformar las instituciones los hace menos transparentes, menos responsables y menos competentes, lo que aumenta de manera similar la posibilidad de malos acuerdos, con beneficios para los chinos y los líderes populistas y sus cómplices, en lugar de beneficiar al país. El gobierno de (Lenin) Moreno en Ecuador está tratando de liberarse del acuerdo de petróleo por préstamos que benefició a los compinches de Correa al tiempo que comprometió al país a vender casi el 90% de su petróleo exportable hasta 2024 a precios desfavorables. En Venezuela, el país no tiene casi nada que mostrar por los más de 64 mil millones de dólares en préstamos que recibió de China, que tuvo que pagar mediante entregas de petróleo venezolano. Los términos de tales acuerdos son a menudo particularmente pobres, porque los mismos líderes populistas, a través de sus acciones fiscales y políticas han cortado el acceso de sus países a los fondos occidentales, que de otro modo habrían diversificado sus opciones en las negociaciones con los chinos. La dirección que está tomando el gobierno de Fernández con sus actuales negociaciones de deuda con Occidente, con China esperando, es particularmente preocupante en ese sentido.
Finalmente, cuando los países cambian el reconocimiento diplomático de Taiwán por China, como lo hicieron Panamá, El Salvador y la República Dominicana durante el período 2017-2018, se abre la puerta a una serie de compromisos masivos, a menudo no transparentes, que abren el país a las actividades chinas y comprometer a sus élites. Esto incluye no solo memorandos de entendimiento y negociaciones para ‘acuerdos de libre comercio’ con China, sino también la oleada de visitas de los líderes políticos a Beijing, acompañados por líderes empresariales bien conectados, que a menudo representan redes minoristas interesadas en importar desde China, o tradicionales industrias de exportación del país, como café o fruta, que serán 'compradas’ con acceso para sus empresas al mercado chino, sin crear oportunidades significativas para los sectores más amplios que representan.

- Ante las grandes potencias de Europa, Asia, Oceanía y el continente americano, China parece haber quedado en una posición incómoda debido a su mala gestión del brote de coronavirus en Wuhan. ¿Crees que la desconfianza debería continuar incluso después de que termine la pandemia?

- El mal comportamiento de China en la gestión de la crisis es inherente a la naturaleza del sistema chino. Todos los gobiernos, incluidas las democracias, desean inherentemente que la narrativa de sus propios programas y éxitos dominen las noticias, que se supriman los hechos contradictorios y que las consecuencias adversas de sus errores se manejen en silencio. Watergate en los Estados Unidos, o el caso de los 'cuadernos’ en Argentina me viene a la mente. Los gobiernos democráticos con medios independientes, una oposición política viable y un verdadero equilibrio de poder dentro de las instituciones dificultan la supresión de la verdad, a pesar de que el debate es desordenado. Por el contrario, China, con su control casi completo sobre el discurso público y el flujo de información -y de hecho el control sobre cada aspecto de sus vidas- hace que la supresión de verdades y errores inconvenientes sea sostenible a gran escala. El encubrimiento de los orígenes y la transmisión humana de la enfermedad durante 4 a 6 semanas, la supresión de información científica que podría haber permitido a Occidente controlar la propagación del virus, la mala gestión del toque de queda de Wuhan que permitió el regreso de millones de chinos desde las festividades de Año Nuevo hasta los destinos de Italia y otros lugares, infectando el mundo, son recordatorios dramáticos de que la naturaleza del sistema comunista chino lo hace inherentemente poco confiable, incluso el gobierno de la República Popular China avanza en una narrativa que culpa a los Estados Unidos, posicionándose como el rescatador caritativo de el mundo, o sugiriendo que su sistema es mejor para manejar los desafíos que surgen de la interdependencia global, como las pandemias. Irónicamente, sin embargo, después del actual tiempo de disputas, la expansión de la influencia política y económica de China que surge del período actual hará que los gobiernos latinoamericanos, dependientes del comercio, las inversiones y los préstamos chinos, se muestren reacios a seguir hablando con respecto a la confiabilidad de Beijing.

- Incluso hoy, China sigue negando información sustancial sobre el brote de coronavirus de Wuhan. ¿Por qué crees que Beijing esconde lo que sucedió allí?

- Lo que sucedió allí probablemente no se refleje favorablemente en la gestión de la crisis por parte de los funcionarios chinos en muchos niveles. La verdad tampoco ayudaría a Beijing a avanzar en su narrativa global deseada sobre la pandemia o cuyo sistema es mejor para gestionar los riesgos que surgen de un orden global interdependiente.

- ¿Qué tiene que hacer China para ser una nación confiable?

- Desmantelar las estructuras de control que permiten la eliminación de la información y el debate público y el gobierno indiscutible del Partido Comunista Chino, para que los futuros gobiernos chinos puedan ser realmente responsables de sus acciones a través del discurso público abierto y una prensa independiente.




Il marxismo è ancora vivo .
Le espressioni che circolano non sono più quelle veteromarxiste, ma le strutture di pensiero lo sono ancora.


Sergio Morisoli.
16 maggio 2020. 


Papa Francesco il 10 novembre 2015, a Firenze, fuori da ogni sospetto di Coronavirus affermava: «Si può dire che oggi non viviamo un’epoca di cambiamento, quanto un cambiamento d’epoca». Nel frattempo, viviamo una brutta sensazione. Fiutiamo qualcosa di già letto, già sentito, già analizzato, già visto, qualcosa di negativo, totalitario, despotico, tirannico nelle iniziative post Coronavirus che circolano in Occidente. Si intravvede una replica delle dinamiche iniziali proprie alle utopie liberticide e mortifere del secolo scorso. Quella del “tutti uguali” attraverso la lotta di classe, quella del “tutti perfetti” attraverso la selettività razziale, ora quella del “tutti sani” attraverso la totale sicurezza tecnologica.

(...).

el texto completo, abajo.


El marxismo sigue vivo.

Las expresiones que circulan ya no son las veteromarxistas, pero las estructuras del pensamiento aún son


Sergio Morisoli.
16 de mayo de 2020.

El Papa Francisco, el 10 de noviembre de 2015, en Florencia, por cualquier sospecha de Coronavirus, dijo: "Podemos decir que hoy no vivimos una era de cambio, sino un cambio del período". Mientras tanto, estamos experimentando un mal presentimiento. Olimos algo ya leído, ya sentido, ya analizado, ya visto, algo negativo, totalitario, despótico, tiránico en las iniciativas posteriores al Coronavirus que circulan en Occidente. Podemos ver una réplica de la dinámica inicial de las utopías liberticidas y mortales del siglo pasado. El de "todos iguales" a través de la lucha de clases; el de "todos perfectos", a través de la selectividad racial, y ahora el de "todos sanos" a través de la seguridad tecnológica total.

Todas las utopías siempre parten de un ideal atractivo y compartido:

*   para el primero fue la justicia social,

*  para el segundo fue el superhombre

*  y para el tercero, ahora es la salud eterna.

Luego, estas ideas se convierten en deseos, derechos, experimentos, leyes, estado y, en última instancia, regímenes, imposiciones, control y violencia para hacerlos cumplir. Ideales nobles pero traicionados y terminaron muy mal.

El ADN de estas desgracias es siempre el mismo: el ateísmo (Dios no está allí) y el materialismo histórico (podemos hacerlo solos). Los totalitarismos occidentales, iguales si son derechos o izquierdos, surgen de esta raíz profética marxista. Una vez que se identificó al enemigo: él era el maestro, luego el judío y hoy el engrasador (el que no aceptará el microchip subcutáneo y relacionado); correr, correr. El muro de Berlín ha caído, el comunismo se ha suicidado, pero el espectro del marxismo se cierne sobre el Occidente robusto y saludable. No lo sabemos, somos ignorantes, ya no lo estudiamos; ya no estamos vacunados; no creemos a quienes lo sufrieron; más bien nos dicen que fue y es un excelente proyecto, pero desafortunadamente siempre terminó en las manos equivocadas que lo malinterpretaron. En cambio, es y sigue siendo una profecía de una nueva religión atea, profundamente malvada contra el hombre,

Las expresiones que circulan, que se leen, el lenguaje y el vocabulario ahora en boga ya no son los veteromarxistas, sino que las estructuras de razonamiento, pensamiento y mentalidad que los producen y transmiten son todavía. Tienen dentro el algoritmo del marxismo que era. Por supuesto, es un marxismo cambiado, ya que los virus ya no se centran solo en la economía como en el siglo XX. No, es una cultura que ha penetrado suavemente durante décadas en muchas áreas más allá de la economía; es aceptado, nos atrae y nos volvemos dependientes de él. Benedetto Croce casi podría escribir que no podemos dejar de llamarnos marxistas.

El neomarxismo está eliminando, como se esperaba originalmente, el estado y la política (su ocupación era solo la etapa intermedia) y se propaga sin molestias a través de burocracias y tecnócratas. Los neologismos, la tecnología, la globalización, el relativismo, el nihilismo, el cientificismo, lo políticamente correcto, el individualismo en el que estamos inmerso...son la niebla que esconde a este monstruo. Un monstruo que nos está abrazando para llevarnos a un lugar seguro en su guarida con varias soluciones y diferentes rutas de escape falsas, llamándolas bien común. Estamos solos, perdidos, buscando puntos firmes, nos gustaría tener cierta certeza. Miedo, desarmado con: identidad, cultura, amor propio; sin mapas y sin brújula estamos a punto de cometer el error fatal: abandonarnos en sus brazos. La promesa es la habitual: un mundo mejor (derribando el actual),

Gracias al coronavirus, el marxismo también se ha vuelto utilitario y se ha convertido en un especulador: paga dos y compra tres. Mientras el virus totalitario no infecte nuestra memoria, usémoslo; hasta que el virus de la tiranía de la mayoría afecte al sistema inmunitario de la razón, reaccionamos. Nos encontramos en una encrucijada. El "cambio de período" no será económico, político, ideológico, científico; lo más probable es que sea humanista, es decir, la elección entre: una aceleración hacia un humanismo ateo (por fuerza marxista) o una desaceleración para recuperar un humanismo cristiano (necesariamente católico). Si le preguntaron a JK Chesterton: ¿qué le pasa al mundo? Más de cien años después, respondería a lo que escribió en ¿Qué le pasa al mundo? de 1910: "¡Lo que no funciona, lo que está mal, es que no nos preguntamos qué es lo correcto!".

Photo Ansa.

¿Qué medidas han tomado los países europeos respecto al culto?.

  • “Francia será uno de los últimos países europeos en restablecer la celebración pública del culto”. A pesar de la insistencia de muchos responsables religiosos, el gobierno ha mantenido la prohibición de las celebraciones religiosas públicas hasta finales de mayo. El jurista Grégor Puppinck observa que Francia es uno de los países europeos que ha adoptado las medidas más severas respecto al culto.
  • Grégor Puppinck es doctor en derecho y director del Centro Europeo para el Derecho y la Justicia (ECLJ). Es miembro del grupo de expertos de la OSCE sobre libertad de conciencia y libertad religiosa.



Por
 Grégor Puppinck
Traducido por Verbum Caro
 para InfoVaticana.
17 mayo, 2020,


Los obispos de Francia han propuesto la adopción de una serie de medidas sanitarias con el fin de convencer al gobierno a autorizar el restablecimiento de la celebración pública de las misas. Ha sido en vano. Las celebraciones religiosas, salvo los funerales, siguen estando prohibidas hasta el 2 de junio, después del Lunes de Pentecostés. No sucede lo mismo en otros países europeos: algunos no han prohibido nunca las celebraciones religiosas públicas, otros ya las han restablecido o lo harán en breve.

Entre los quince países que hemos analizado, sólo dos, España y Polonia, han mantenido la celebración pública de las misas. En la mayoría de los treces países restantes, las iglesias han permanecido abiertas, como en Francia. En Alemania, Croacia, Mónaco y Eslovaquia se restablecieron las misas públicas a finales de abril, principios de mayo. Otros países ya han fijado la fecha en este mes de mayo (Austria, Portugal e Italia), o en junio (Francia y Suiza). Otros gobiernos aún no han anunciado la fecha todavía, a pesar de que los países ya han llegado al final del desconfinamiento (Bélgica, Letonia, Luxemburgo). El caso de Holanda es particular, pues han sido los mismos obispos los que han decidido suspender la celebración pública de las misas, y no prevén que se retomen hasta el 31 de mayo.

Restablecimiento de las celebraciones religiosas: grandes diferencias entre los países
El caso alemán es especialmente interesante: efectivamente, el 29 de abril el Tribunal Constitucional, en Karlsruhe, condenó la prohibición de la celebración pública del culto, alegando que el carácter general de dicha prohibición no está justificado y, en consecuencia, viola la libertad religiosa garantizada por la Constitución alemana. Según el Tribunal, es necesario permitir una adaptación a las situaciones particulares. Se puede hacer el mismo reproche a la normativa francesa, puesto que ha establecido una prohibición general, cuando la verdad es que la situación sanitaria es muy distinta en todo el territorio, por lo que se podrían aplicar medidas concretas caso por caso, según sean, por ejemplo, las superficies de los lugares de culto, como sucede en algunos países.

Le incumbe al Consejo de Estado francés juzgar si la situación francesa garantiza un equilibrio justo entre el respeto a la libertad de culto y las exigencias de salud pública. A este respecto, la legitimidad de las restricciones aplicadas a la libertad de culto deben ser analizadas basándose en dos puntos de vista complementarios: primero, en relación a los riesgos sanitarios causados de manera concreta por tal o tal culto; después, por comparación con el marco sanitario de otras actividades similares. Dicho de manera sencilla, se trata, por tanto, de preguntarse si está justificado a nivel sanitario tratar de manera distinta una reunión de personas según si esta se realiza en un lugar de culto o en un lugar profano. Esta apreciación debería excluir toda consideración relacionada con la utilidad de los cultos, puesto que las autoridades francesas, en principio, no son competentes en lo que respecta a emitir juicios sobre las creencias y las prácticas religiosas, sino sólo en lo que atañe a garantizar el libre ejercicio de las mismas. Esta falta de competencia debería también conllevar que las autoridades no puedan alegar que la práctica religiosa es menos útil que el comercio como motivo para no restablecer las celebraciones religiosas públicas; o que el alimento del alma, que es como los católicos describen la Eucaristía, es menos vital que el alimento del cuerpo y del espíritu. La libertad religiosa tiene un alto nivel de protección en el derecho internacional, y dicha protección no puede reducirse a la sola libertad de reunión.

La comparación de las normativas europeas acerca de la libertad de culto, en esta situación de crisis, es instructiva puesto que nos revela la relación de cada país con la religión.

He aquí, a título indicativo, un breve recorrido sobre las medidas adoptadas por nuestros vecinos europeos, según las informaciones a las que ha podido tener acceso el ECLJ (susceptibles de modificación).

Países en los que nunca se ha prohibido el culto público

En España, a pesar del confinamiento, once obispos tomaron la decisión de seguir celebrando las misas públicas y distribuir la comunión. En este país, la conferencia episcopal no ha tomado ninguna decisión sobre la continuidad o no de los oficios, dejando a cada obispo esta responsabilidad. El gobierno socialista ha establecido que la presencia de fieles en los lugares de culto y las ceremonias religiosas -también los entierros- están condicionados por la distancia de un metro entre cada persona. A pesar de todo, ha habido misas que han sido interrumpidas por las fuerzas del orden. El 28 de abril, el gobierno de España presentó un plan de desescalada en cuatro fases que se llevará a cabo hasta finales de junio. En la primera fase, a partir del 11 de mayo, se prevé que los lugares de culto puedan acoger a los fieles hasta un tercio de su capacidad. Y en la fase siguiente podrán acoger hasta la mitad de su capacidad.

En Holanda, el gobierno había autorizado las celebraciones religiosas públicas con un límite de 29 personas, respetando las medidas de seguridad, pero los obispos decidieron prohibirlas, con excepción de funerales y matrimonios. Según un comunicado del 26 de marzo, emitido por la Conferencia Episcopal holandesa, no habrá misas públicas antes de Pentecostés, es decir, el 31 de mayo.

En Polonia nunca se ha prohibido la celebración de la misa con fieles. Al contrario, desde el principio de la epidemia, el episcopado polaco invitó a las parroquias a multiplicar las misas. El 13 de marzo el gobierno polaco declaró que el país estaba en estado de amenaza epidemiológica y limitó a 50 el número de fieles en cada celebración religiosa. Esta cifra disminuyó a cinco fieles entre el 24 de marzo y el 11 de abril, para volver a 50 entre el 12 y el 20 de abril. A partir del 20 de abril, los oficios pueden celebrarse a condición de que haya una persona cada 15 m², se lleve mascarilla y se respeten los gestos de barrera. Si la iglesia tiene una superficie inferior a los 75 m², el número de personas que pueden asistir se reduce a cinco fieles.

Países que han prohibido y, después, restablecido el culto público

En Croacia, después de haber prohibido las misas públicas, las han autorizado de nuevo a partir del 2 de mayo, respetando una distancia de dos metros entre cada persona y limitando el número de fieles que puede participar en la misa.

En Alemania, las celebraciones religiosas se prohibieron a partir del 11 de marzo de 2020. Pero tras la decisión del 29 de abril del Tribunal Constitucional alemán, que denunció una violación de la libertad religiosa garantizada por la Constitución del país, el gobierno federal levantó dicha prohibición el 30 de abril. Alemania, el Estado federal, organizado el desconfinamiento por Länder. Un ejemplo: Sajonia ha sido el primero en restablecer los cultos públicos el 20 de abril de 2020, limitando la presencia de personas a 15 fieles.

En Mónaco, las celebraciones religiosas públicas se han retomado el lunes 4 de mayo con las siguientes condiciones: mascarilla obligatoria, una persona cada 4 m², respeto de una distancia de metro y medio entre los fieles, presencia de un distribuidor de gel higienizante en la entrada y, en la medida de la posible, que la puerta de entrada a la iglesia sea distinta a la de salida.

En Eslovaquia, se han autorizado las misas a partir del 6 de mayo de 2020, respetando una distancia de 2 metros entre los fieles dentro de las iglesias.

Países que han levantado el confinamiento, pero que aún prohíben la celebración del culto público

En Austria, donde el desconfinamiento se puso en marcha el 14 de abril, las celebraciones religiosas públicas podrán celebrarse a partir del 15 de mayo. En lo que respecta a los entierros, el número máximo de participantes se ha fijado en 30. Austria fue el primer Estado en decretar un confinamiento drástico, y empezó la desescalada el 14 de abril.

En Italia se prohibieron las misas a partir del confinamiento, pero las iglesias han permanecido abiertas. Cuando el 26 de abril de 2020 se presentó el plan de desescalada, las medidas para el restablecimiento de las misas habían sido omitidas. Sin embargo, la Conferencia Episcopal italiana y el gobierno firmaron un acuerdo el 7 de mayo según el cual se restablecen las misas públicas a partir del 18 de mayo, a condición de que los fieles lleven mascarilla y respeten la distancia de seguridad.

En Portugal, las iglesias están abiertas pero las misas están prohibidas hasta el 30-31 de mayo, lo que ha provocado la protesta de los fieles a causa del restablecimiento normal de la actividad económica.

En Suiza, y especialmente en el cantón de Ginebra, el obispo tomó la decisión de suspender las misas públicas entre el 11 de marzo y el 15 de mayo de 2020, pues temía no poder hacer respetar las medidas establecidas por el Consejo de Estado suizo, a saber: limitar las reuniones a 100 personas, distribuidas en espacios de al menos 2 metros de distancia entre ellas. En el resto del país, a pesar de la protesta de la Conferencia Episcopal, no habrá celebraciones religiosas públicas antes del 8 de junio de 2020, pues el restablecimiento de las mismas forma parte de la última fase de la desescalada en tres etapas (27 de abril, 11 de mayo, 8 de junio) organizada por el gobierno.

Países sin fecha de restablecimiento del culto público

En Bélgica, la Iglesia católica anunció la suspensión de todas las celebraciones litúrgicas a partir del 14 de marzo. Aunque el desconfinamiento se puso en marcha el 4 de mayo, el restablecimiento del culto aún no se ha llevado a cabo. El gobierno no ha mencionado ninguna fecha oficial. La Conferencia Episcopal belga espera un restablecimiento rápido de las misas públicas.

En Letonia está prohibido todo tipo de reunión pública. Sin embargo, las iglesias siguen abiertas y los fieles pueden acudir a ellas para rezar, recibir la comunión o confesarse, pero sólo de uno en uno y observando un distancia de 2 metros. Estas medidas son válidas hasta el 12 de mayo, fecha en la que el gobierno tomará nuevas decisiones.

En Luxemburgo no hay confinamiento desde el 4 de mayo de 2020. En principio, a partir del 10 de mayo, si los resultados de la primera etapa del confinamiento son positivos, las celebraciones religiosas públicas estarían autorizadas. Sin embargo, está previsto que no se celebren primeras comuniones, matrimonios religiosos y bautismos antes de mediados de septiembre.

En el Reino Unido, el primer ministro anunció el 10 de mayo la prórroga del confinamiento hasta el 1 de junio de 2020. Todas las iglesias están cerradas desde el mes de marzo. La Iglesia de Inglaterra propone un restablecimiento de la vida eclesial en diversas etapas. La primera etapa consistiría en la apertura de las iglesias para la oración personal y los oficios online. A continuación, la segunda etapa permitiría ciertas ceremonias con las debidas precauciones físicas e higiénicas. Por último, la fase final consistirá en el restablecimiento del culto en cuanto las restricciones gubernamentales lo autoricen.


CORREO DE ROMA.
*  Carta de Benedicto XVI sobre San Juan Pablo II el grande.
*  Los rígidos del Papa Francisco.
*  El Vaticano fumigado.
*  El ayuno del párroco.

Por SPECOLA | 16 mayo, 2020.

La noticia que arrasa hoy, sin duda, es la carta del Papa Benedicto XVI con motivo del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II ‘el grande’.

El calificativo es defendido por el Papa Benedicto XVI por muchos motivos y no tenemos la menor duda que la historia se lo reconocerá

 «Cuando el cardenal Wojtyla fue elegido sucesor de San Pedro el 16 de octubre de 1978, la Iglesia estaba en una situación desesperada.».

La iglesia que hoy tenemos debe mucho al Papa Juan Pablo II y la grandeza es mayor cuanto más se acerca a lo que el Papa Santo encarna en su vida. La carta no tiene desperdicio y nos encontramos con afirmaciones como

 «Un pastor bávaro, por ejemplo, comentando la situación, decía: «Al final, hemos acogido una fe falsa». Esta sensación de que no había nada seguro, de que todo estaba en cuestión, fue alimentada por la forma en que se implementó la reforma litúrgica.».

Benedicto está tocando los principales problemas que todavía hoy siguen coleando y que en Juan Pablo II ya quedaron resueltos. Pretender resucitar ahora las pasadas primaveras que nos han introducido en un invierno que no tiene fin es de una falta de visión histórica sin precedentes.

«Es indiscutible que la fe del Papa fue un elemento esencial en el derrumbe del poder comunista. Así que la grandeza evidente en León I y Gregorio I es ciertamente visible también en Juan Pablo II.».

Su acción cambió la historia de Europa y hoy estamos viendo como se intenta ocultar su grandeza y ‘reconducir’ la caída del comunismo con nuevos intentos de ‘socialismos del siglo XXI’ de cortes tan satánicos y trasfondo masónico como la derrotada versión pata negra. Muchas de las cosas que estamos sufriendo se hacen a la sombra de un concilio que nunca ha existido y que pervive en las mentes enfermas de los que pretenden en su ancianidad conquistar terrenos más que perdidos:

«Esto estaba condicionado por el hecho de que el nuevo Papa provenía de un país donde el Concilio había sido bien recibido: no el cuestionamiento de todo, sino más bien la alegre renovación de todo

Hay otro aspecto que nos parece sumamente interesante resaltar y que aparece en doble ocasión en la carta del Papa Benedicto. Las genialidades del papa Juan Pablo II, que las tenía y muchas, las sometía siempre al juicio y el criterio de la congregación de la fe. El Papa Juan Pablo II nunca se creyó, ni de lejos, el creador de una nueva iglesia o de un nuevo evangelio, y sabía, y pretendía siempre ser fiel, hasta en detalles si queremos pequeños, a la tradición secular de la fe vivida en la Iglesia. Sus deseos legítimos eran tamizados y ‘ajustados’ por quienes el sabía que sabían mucho más que él. Viendo lo que estamos viendo, y viviendo lo que estamos viviendo, es de risa el presentarlo como un dictador integrista e irracional. El lunes celebramos el centenario de su nacimiento y es buena fecha para darle gracias a Dios por todos los dones que nos ha dado a la Iglesia y a la humanidad en San Juan Pablo II ‘el grande’.

Las Iglesias de Roma se están preparando para su reapertura el próximo lunes. Han dado la vuelta al mundo las curiosas imágenes de los operarios de la Basílica de San Pedro, los ‘sanpietrinis’, limpiando rincones universalmente conocidos como la Piedad, o la tumba de Juan Pablo II. Empezamos una nueva etapa llana de incertidumbres ante una epidemia que sigue entre nosotros y con la que tendremos que aprender a vivir. Tardaremos a ver grandes concentraciones de personas y pensamos que estamos muy lejos de recuperar una normalidad que ha desaparecido. Hoy la normalidad es otra y con ella hay que trabajar y en ella tenemos que vivir.

El Papa Francisco nos recuerda que no podemos ser rígidos porque no tendremos la libertad del Espíritu Santo. Podemos tranquilizar a Su Santidad porque el problema de la iglesia de hoy no es en absoluto la rigidez y mucho menos en la sociedad. Algunos sesudos vaticanistas sitúan en el 30% los eclesiásticos que están descontentos con el Papa Francisco, siendo el papa reinante que siempre añade las simpatías de los pescadores de turno. Somos tan poco rígidos que, valorando lo que es y significa el papado en la iglesia católica, podemos estar en absoluto desacuerdo con muchas de las ocurrencias del pontífice reinante y no dejar por eso de ser católicos. Lo triste de este momento es que al que no es rígido y se desvía de lo políticamente correcto, se puede encontrar misericordiado. Hay un amplio sector que se está haciendo el muerto, amparándose en argumentos de ‘prudencia’ y de ‘oportunidad’, y que está siguiendo con precisión la enseñanza jesuítica de ‘ceder sin conceder con ánimo de recuperar’. Pretender imponer el pensamiento único, unido a la adhesión a una persona, rigidez de rigideces, suele tener efectos contrarios y muchos a muy corto plazo.

En unos momentos en que está creciendo la pobreza en nuestras sociedades del primer mundo se empiezan a entender muy mal las proclamas de puertas abiertas y papeles para todos. Es lo que tiene cuando se pretende estar con los vientos de lo políticamente correcto. Los vientos cambian, hay que tener mucha agilidad para cambiar con ellos, las rigideces no van bien y conviene tener la veleta bien engrasada.

El alto comité fraterno no ha tenido mucho éxito y un párroco del norte de Italia se ha saltado solemnemente el ayuno instalando el comedor en la plaza del pueblo. La policía lo ha multado por la desfachatez de saltarse la cuarentena, no por comer, pero que le quiten lo bailado.

Así termina la carta del Papa Benedicto XVI:

«En un momento en que la Iglesia sufre una vez más la aflicción del mal, este es para nosotros un signo de esperanza y confianza. Querido San Juan Pablo II, ¡ruega por nosotros!»

«Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros

Buena lectura.




CORREO DE ROMA.
*  La ‘repubblica’ da la espalda al Papa Francisco.
*  El Vaticano aislado urbi et orbi.
*  La tumba de Pedro abre sus puertas.

Una foto de archivo sin fecha que muestra al Papa Juan Pablo II arrodillado frente a la tumba, que según la creencia católica, es la tumba de San Pedro, ubicada debajo de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. El Papa Francisco pasará la tarde del lunes en el Vaticano rezando en la tumba de Pedro, el primer pontífice de la iglesia, durante una visita a la necrópolis excavada bajo la Basílica de San Pedro. (Foto AP / Arturo Mari). undated file photo showing Pope John Paul II kneeling in front of the tomb, which.

Por SPECOLA | 17 mayo, 2020.

La epidemia en la que estamos inmersos está cambiando en muy poco tiempo muchos equilibrios que hasta hace unos meses dábamos por inamovibles. Los débiles gobiernos del sur de Europa se hacen los fuertes intentando sobrevivir a una marea que los está destruyendo desde dentro y los barrerá desde fuera. La historia nos enseña que en situaciones de catástrofe desaparece la generación de gobernantes que la ha visto nacer. Pensamos que estamos en un momento muy similar en el tormentoso pontificado del Papa Francisco y las cosas van muy deprisa.

El imprescindible blog de Marco Tosati, al que felicitamos al llegar a los 16 millones de lectores, nos pone al día de cómo están las cosas con el diario de cabecera del Papa Francisco, ‘Repubblica’ y con su fundador y director Sclafari. Algunos ya lo definen como el requiem de esta relación incestuosa y antinatural. El diario cambia de propiedad a John Elkann y tenemos nuevo súper director, Maurizio Molinari, y se está acercando a los círculos de Trump. Los coqueteos de Scalfari con el Papa Francisco tienen los días contados. Las declaraciones recientes del ‘vaticanista’ de plantilla apuntando la importancia de las corrientes opositoras al régimen, se entienden en este sentido.

El abuelo de Elkann era un rabino de París y Molinari es pro judío y tiene fuertes lazos con Israel y parece muy probable que no se vea con muy buenos ojos un papa pro-musulmán y al que no le gusten los círculos sionistas. El sincretismo en que ha terminado el diálogo interreligioso de origen católico, los acuerdos con China, la posición sobre la migración, la sujeción a un cierto poder temporal, su teología pauperística, etc. Tenemos la impresión de que nuestros ‘hermanos mayores’ de han casando.

La política de Bergoglio ya no será apreciada como antes por el primer diario italiano, Repubblica – La Stampa, y sus satélites. Bergoglio nunca ha sido apreciado por los periódicos independientes y gratuitos: La Verità, Il Giornale, Libero, Il Foglio e incluso Il Fatto Quotidiano. Veremos a Tornielli reciclarse porque su función queda sin sentido. Un cambio que deja más aislado al Papa Francisco en el peor momento del pontificado. El Papa Francisco vive un encierro en el Vaticano como el anterior a los pactos lateranenses, de costosas reformas mejor ni nombrarlas y las proclamas vacías que han llenado el pontificado mejor dejarlas morir.


Y si esto pasa en los medios externos a la iglesia, la desafección no es menor en el interior. Nos encontramos con unos costosos medios del régimen y sus satélites a los que la falta de pólvora del rey los está llevando a la ruina. Este conglomerado solamente funciona si tiene una cuantiosa partida presupuestaria a su disposición. Los inútiles medios oficiales del Vaticano acumulan cada año perdidas que superan los 50 millones de euros y que ahora verán muy recortados sus recursos, el mana se ha terminado y la tierra prometida no está en el horizonte. En este mundo las simpatías al monarca pasan por la nómina mensual y tienen raíces muy poco profundas. Dentro de la iglesia contamos con un importante conglomerado de medios ‘independientes’ , que no dependen de presupuestos de entidades religiosas que, si ya eran abundantes antes del virus, se están consolidando y creciendo en los momentos más complicados. Los lectores buscamos información y esta está donde está.

Mañana se reabren las iglesias en Italia y empezaremos unos días de casuística hasta que la nueva situación se estabilice. Ya empezamos mal porque muchos de los negocios que rodean el Vaticano han decidido no abrir hasta ver que sucede. Nadie espera una vuelta masiva de turistas en estos momentos y posiblemente no llegarán por mucho tiempo. La próxima semana nos encontraremos con más puertas abiertas que muy pocos atravesarán. Notamos una verdadera alegría en la reapertura de las iglesias parroquiales y mucho menor en las dedicadas al turismo, el regreso se producirá y todos tenemos ganas de ver de nuevo a nuestra familia y poder celebrar la fe junto con nuestros sacerdotes. No vemos ninguna pasión por visitar la tumba de Pedro que desde hace decenios hemos convertido en un parque temático solo apto para turistas. Las devociones están apagadas y será lenta su recuperación; los curiosos y turistas han desaparecido. No veremos por mucho tiempo las largas colas de acceso, es una buena ocasión para retomar el espacio perdido, que la oración la vuelva a llenar la Basílica del Príncipe de los Apóstoles y los peregrinos vuelvan a venerar su tumba.

«Si me amáis, guardaréis mis mandamientos

Buena lectura.


ELKANN A REPUBBLICA. CHE SIGNIFICA PER IL PAPA (E SCALFARI…)?.

16 Maggio 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, il nostro monsignor ICS ha avuto modo di parlare con persone della cerchia intima, il “cerchio magico”, del Pontefice regnante. Hanno chiacchierato di mass media, e di operazioni editoriali. Monsignor ICS ne ha assorbito atmosfere, preoccupazioni e indizi. E ci ha disegnato questo panorama prossimo venturo. Buona lettura.
§§§

Requiem per il rapporto incestuoso Bergoglio-Scalfari. Una coppia innaturale è prossima alla per circostanze “capitalistiche”…

el texto completo, traducido, abajo.


ELKANN EN REPÚBLICA. ¿QUÉ SIGNIFICA PARA EL PAPA (Y SCALFARI ...) ?.

16 de mayo de 2020.
Publicado por Marco Tosatti.




Marco Tosatti.

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, nuestro monseñor ICS ha tenido la oportunidad de hablar con personas del círculo íntimo, el "círculo mágico", del Pontífice reinante. Charlaron sobre los medios de comunicación y las operaciones editoriales. El arzobispo ICS absorbió atmósferas, preocupaciones y pistas. Y este panorama nos ha atraído a continuación. Disfruta la lectura.
§§§

Réquiem por la incestuosa relación Bergoglio-Scalfari. Una pareja antinatural está cerca de la debido a circunstancias "capitalistas" ...

Querido doctor. Tosatti, el inevitable cambio estratégico de la República probablemente privará a nuestro querido Papa Bergoglio de un apoyo que fue fundamental para él hasta ayer.

La ayuda oportunista del eje Obama-Clinton-Scalfari se ha derrumbado.

A partir de mañana, Bergoglio solo podrá contar con el apoyo de Christian Family y Mickey Mouse. La nueva propiedad de Repubblica (John Elkann) y el nuevo súper director (Maurizio Molinari) se están acercando a los círculos de Trump (que probablemente serán reelegidos como presidente) y veremos algunos hermosos.

Según Eugenio Scalfari, lo primero y bello será el final del coqueteo con el gran Papa que no cree tanto en Dios.

El giro de la República hacia la derecha neoconservadora ciertamente no será la conversión a los valores católicos a los que nos referimos (no nos engañamos), sin ninguna duda, pero representará una nueva "indicación" estratégica para el pontificado actual.

¿Quién sabe lo que le pasará a Melloni?

El abuelo de Elkann era un rabino de París y Molinari es pro judío y tiene fuertes lazos con Israel. Diría que parece muy probable que hacia un papa pro musulmán y que no le gusten los círculos sionistas (y menos aún), la nueva República cambiará su actitud.

En los últimos tiempos, el mundo judío había comenzado a preocuparse por la confusión doctrinal creada en torno a Bergoglio, especialmente sobre el valor del bien y el mal. Y sabemos que el mundo judío está comenzando a temer esta confusión, su dolorosa historia también es el fruto, y la prueba concreta y dramática, de esta confusión entre el bien y el mal ...

Además, la actitud sincretista tomada de lo que fue el diálogo interreligioso de origen católico, los acuerdos con China, la posición sobre la migración, la sujeción a un cierto poder temporal, su teología pauperística, etc. Diría que primero alarmaron y luego cansaron un poco a nuestros "hermanos mayores".

Dicho esto, como dije anteriormente, la política de Bergoglio ya no será apreciada como antes por el primer diario combinado italiano (Repubblica - La Stampa) y los satélites. Bergoglio nunca ha sido apreciado por periódicos independientes y gratuitos (La Verità, Il Giornale, Libero, Il Foglio e incluso Il Fatto Quotidiano).

El Corriere (ahora con El Cairo no se sabe qué bestia es) hacia el pontificado tiene opiniones bastante variadas (de manera oportunista), dependiendo de si Galli della Loggia o Massimo Franco se encargan de ello; Andrea Riccardi o el experto del Vaticano Gian Guido Vecchi (en lo que Antonio Spadaro aparentemente influye y sugiere ...). ¡Pobre Tornielli, obligado de ahora en adelante a reciclarse para hablar con Mickey Mouse para alabar al Papa! No será fácil. Austen Ivereigh quizás haga sugerencias para hacerlo con Metro, The Sun o algún American Yellow Journal.

Destapamos el champán de Turín, o más bien un Moscato d'Asti, kosher, para la salud de Elkann-Molinari.


La masonería italiana aplaude las iniciativas vaticanas de ‘hermandad’ interreligiosa.



Gran Oriente de Italia.

Por Carlos Esteban | 16 mayo, 2020.

El Gran Oriente de Italia ha dedicado un artículo en el órgano masónico Nuovo Hiram a loar la iniciativa papal de ‘hermandad entre las religiones’, coincidiendo con la jornada interreligiosa de ayuno y oración convocada desde Roma contra el coronavirus.

“Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común; un documento innovador y prometedor con dos firmas autorizadas, las de @Pontifex_it y el Gran Imán Ahamad al-Tayyeb”, reza el comentario publicado por el Gran Oriente de Italia desde su cuenta de Twitter, @GrandeOrienteit. “Lea el ensayo de P. Cascioli en #NuovoHIRAM. #Massoneria #Cultura”.

Fratellanza umana per la pace mondiale e la convivenza comune; un documento innovativo promettente con due autorevoli firme, quelle del @Pontifex_it e del Grande Imam Ahamad al-Tayyeb.
Leggi il saggio di P. Cascioli in #NuovoHIRAM.#Massoneria #Cultura

https://t.co/HjbSDCobCJ pic.twitter.com/JM3m64g0lX



— Grande Oriente d’Italia (@GrandeOrienteit) April 14, 2020


No es la primera vez en este pontificado que los masones -miembros de la sociedad que ha sido objeto de un mayor número de condenas papales- aplauden las iniciativas vaticanas, y muy especialmente esta de la ‘hermandad interreligiosa’. Ya lo hizo la Gran Logia de España en enero del año pasado, asegurando que “todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa por “la fraternidad entre personas de distintas religiones”.

Los movimientos de acercamiento mutuo entre la masonería y la Iglesia han sido numerosos en este pontificado, aunque no se ha levantado la condena católica oficial contra la pertenencia a la sociedad secreta, que hasta el pontificado de San Juan Pablo II conllevaba la excomunión automática, latae sententiae.

En el ensayo que nos ocupa, Pierluigi Cascioli se centra en el documento de Abu Dabi, del que nació el Alto Comité que ha hecho el llamamiento a la jornada de ayuno y oración del pasado 14 de mayo. Dice de él el autor masónico, como recoge el vaticanista Edward Pentin, que se trata de “un fármaco de efecto retardado” que podría anunciar una “nueva era” y representar un “punto de inflexión para una nueva civilización”.

Cascioli insiste en que, lógicamente, para cumplir la promesa de este documento igualitario la Iglesia tendrá que realizar profundas reformas doctrinales, morales y de estructura eclesial, pero confía en que la iniciativa en sí sea un primer paso hacia esta transformación integral que liberaría al catolicismo de dogmas y de su estructura jerárquica.

La Iglesia siempre ha mantenido que los principios de la masonería son incompatibles con la fe católica, y pertenecer a ella sigue siendo un “pecado grave” que impide recibir la Sagrada Eucaristía.

El historiador Alberto Bárcena, de la Universidad San Pablo-CEU, ha escrito varias obras en las que expone el carácter luciferino de la masonería en todas sus modalidades aceptadas.



Bugnini y la refoma litúrgica. No quito ni pongo Rey.


A las 4:49 PM.
por Luis Fernando Pérexz Bustamante.
infocatólica.



Este vídeo con imágenes inéditas es un homenaje “in memoriam” al P. José López Calo (1922-2020), sacerdote jesuita y musicólogo de prestigio internacional que vivió en primera persona las pugnas y dificultades de la gran reforma litúrgica del Concilio Vaticano II. Con tal motivo preparó una conferencia titulada “Rememoraciones litúrgicas de un noventón” para las Jornadas Nacionales de Liturgia organizadas por la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEE en Santander en el año 2017. Finalmente, no pudo pronunciar por su avanzada edad, pero fue leída por Oscar Valado y publicada en el número 357 de la revista Pastoral Litúrgica.

Lo que han leído ustedes en el anterior párrafo es la presentación del vídeo que van a ver. Lo único que voy a decir es que, como me comentaba un amigo sacerdote, parece que hay cosas que no se dicen hasta que uno tiene 95 años. Y yo digo que más vale tarde que nunca.

Dios tenga en su gloria al P. López Calo.

el vídeo, aquí.



El oscuro contrato de México con los médicos cubanos.


P
OR ANDRES OPPENHEIMER.
15 DE MAYO DE 2020 10:32 PM.



Bolsonaro dice que dará asilo a médicos cubanos

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el miércoles que su gobierno ofrecerá asilo político a los miles de médicos cubanos que no deseen regresar a su país tras la decisión de Cuba de suspender el programa Más Médicos. BY AP

El gobierno populista de México dice que defiende a los oprimidos, pero ha contratado a mas de 590 medicos y enfermeros cubanos a pesar de que relatores de derechos humanos de las Naciones Unidas han denunciado que los miembros de estas misiones médicas cubanas podrían estar sometidos a condiciones de semi-esclavitud.

En general, no hay nada malo en que México invite a medicos extranjeros para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19. Y no habría nada de malo en que México invite a médicos cubanos, si se hiciera de manera transparente y dentro de los estándares internacionales de derechos humanos. Pero ese no parece ser el caso aquí.

Entre 590 y 800 médicos cubanos han llegado a la Ciudad de México en las últimas semanas, según una noticia de la agencia de noticias EFE, atribuida a fuentes del gobierno de la Ciudad de México.

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado pocos detalles sobre la llegada de estos médicos.

“Nosotros tenemos un convenio de colaboración de salud con Cuba desde hace tiempo. En particular, ahora para la atención de la pandemia, varios médicos cubanos están en distintos hospitales de la ciudad; enfermeros, enfermeras”, dijo la alcaldesa capitalina Claudia Sheinbaum, del partido gobernante, el 15 de mayo.

En noviembre pasado, el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre Formas Contemporáneas de Esclavitud y el Relator Especial de la ONU sobre la Trata de Personas dijeron en una carta a las autoridades cubanas que estas misiones médicas “podría equivaler a trabajo forzado”.

Los médicos cubanos en el extranjero solo reciben alrededor del 20 por ciento de sus salarios, mientras que alrededor del 75 por ciento va a la dictadura cubana y el 5 por restante ciento a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que vergonzosamente presta a mediar en este tipo de convenios con Cuba.

Lo que es igualmente alarmante, muchos de los llamados “médicos cubanos” en estas misiones ni siquiera son médicos. El gobierno interino de Bolivia dijo en marzo que de los 702 “médicos” cubanos que estaban en el país hasta hace poco, solo 202 eran médicos. (https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/02/nota/7631426/202-702-cubanos-mision-medica-bolivia-tenian-titulo-medicina).

En dias recientes, hablé con dos ex miembros de las misiones médicas de Cuba en el extranjero. Como muchos otros, se habían inscrito en sus misiones porque la paga era mucho mejor que en Cuba.

Mientras que los médicos cubanos en Cuba ganan solo entre $20 y $40 dólares por mes, el gobierno brasileño solía pagar a Cuba $3,400 dólares por mes por médico, de los cuales a los médicos cubanos recibían unos $790 dólares por mes.


El Dr. Fidel Cruz, que trabajó en estas misiones en Venezuela y Brasil y desertó en 2016, me dijo que apenas llegó a Venezuela le quitaron su pasaporte en el aeropuerto. Los médicos cubanos no podían traer a sus familias, ni salir de sus casas después de las 6 de la tarde, ni invitar a amigos venezolanos, me señaló.

En época de elecciones, se les exigía hacer trabajo de apoyo a las campañas de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro. “Cuando dábamos consulta, teníamos que decirle cosas como ‘si no votas por Maduro, o no votas por Chavez, quizas el mes que viene no cuentes con servicios de salud, porque nosotros nos vamos a Cuba’”, me contó.

La Dra. Rossella Rivero, quien también desertó en Brasil en 2016, me dijo que cuando los médicos cubanos desertan, sus familias Cuba sufren represalias. Uno de sus hijos, también médico, fue degradado de su trabajo como médico en ejercicio y obligado a fumigar hogares contra los mosquitos del dengue durante dos años, me dijo.

Es probable de que Mexico necesite médicos extranjeros, pero debería contratarlos individualmente y en forma directa, y no como si fueran propiedad del régimen cubano.

Y López Obrador debería dar a conocer cuánto le está pagando México a Cuba por estas misiones. Si México le paga a Cuba los $3,400 dolares al mes por médico que pagaba Brasil, estaría pagando cuatro veces más de lo que le paga la mayoría de los médicos mexicanos.

Si Mexico no es transparente sobre su acuerdo con Cuba, es posible que estemos ante un gigantesco regalo politico de decenas de millones de dólares a la dictadura cubana, además de una violación de las convenciones internacionales de derechos humanos y derechos laborales.



Canadá y Europa critican a México; alertan atentado y desincentivos a la inversión en renovables

Los países señalaron que las recientes medidas tomadas por la administración federal en el sector energético ponen en peligro las inversiones a corto plazo en México.
DIANA NAVA
15/05/2020


Bloomberg


En dos cartas dirigidas a Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), la Unión Europea y Canadá criticaron las medidas tomadas recientemente por la administración federal en materia de energías renovables y advirtieron que estas atentan contra la inversión en el sector.

Los embajadores de Canadá y de 19 países europeos enviaron estos documentos a la Sener en alusión al acuerdo publicado el 29 de abril pasado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), con el cual suspendió las pruebas críticas para nuevas plantas de generación eléctrica vía métodos renovables -lo que les impedirá entrar al mercado-, argumentando que debe mantener la seguridad en el sistema eléctrico por la emergencia sanitaria derivada del nuevo coronavirus.

“Dicho acuerdo establece diversas acciones y estrategias de control operativo, las cuales ponen en riesgo la operación y continuidad de proyectos de energía renovables de empresas canadienses en México”, dice la carta firmada por Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México.

“Empresas como ATCO, Canadian Solar, Cubico Sustainable Investments y Northland Power han confiado en México como un país para sus inversiones; sin embargo, las medidas tomadas ponen en riesgo a corto plazo inversiones por aproximadamente 450 millones de dólares, así como la creación de mil empleos”, añade en la misiva.

Ambas cartas fueron enviadas antes de que la tarde de este viernes la Sener publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la ‘Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional’, que también contiene medidas restrictivas para el sector de energías renovables y que impedirán su expansión en el país.

“Esta decisión sobrevenida del Cenace de suspender con plazo indefinido la entrada en operación de plantas de energías renovables y limitar la generación por centrales eólicas y fotovoltaicas en operación amenaza desincentivar la inversión privada, incluida la extranjera, según nos trasladan varias empresas europeas”, se lee en la misiva firmada por Jean-Pierre BOU, encargado de la negocios de la delegación de la Unión Europea.

En ambas cartas, los embajadores expresan su preocupación ante los cambios en materia energética que se han suscitado en la actual administración. La medida del Cenace, afirman, se une a otros cambios en las leyes que vulneran al sector como la modificación a los lineamientos por los cuales se otorgan los Certificados de Energías Limpias (CEL); el retraso en autorizaciones por parte de las autoridades; y la cancelación de las subastas de energía limpia.

“La Unión Europea ya había elevado las inquietudes de varias empresas europeas involucradas en el desarrollo y fomento de las energías limpias en México frente a algunas decisiones gubernamentales que están afectando al sector, tales como la suspensión indefinida de las subastas de electricidad de fuentes de energía limpia y el cambio de la regulación de los Certificados de Energía Limpia”, dice uno de los documentos.

Tanto la Unión Europea como Canadá solicitaron a Nahle una reunión para valorar las medidas tomadas recientemente y valorar el impacto que tendrán en las inversiones.

La Unión Europea, se lee en su misiva, ya había solicitado una reunión con la titular de Sener que no se ha materializado.

“Lamentablemente ha habido un acontecimiento adicional en el sector que ha aumentado nuestras preocupaciones y que hace que la necesidad de una reunión con representantes gubernamentales relevantes sea incluso más apremiante hoy que nunca”, señala la carta firmada por el representante de los países europeos.