viernes, 13 de noviembre de 2020

Peña, sí; Pío, no; Contubernio: Lobby Gay y élite pedófilo socialdemócrata; Las enaguas de "Sí por México";

CONTUBERNIO
POLÍTICO – RELIGIOSO
ENTRE
EL LOBBY GAY
DENTRO
DE LA
IGLESIA
Y
LA
ÉLITE
PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA
QUE
SOSTIENE
A
BIDEN.





DE LAS SOSPECHAS…
A LAS CARTAS,
LOS HECHOS
Y
LOS TESTIMONIOS.







LOS MISMOS
PROMOTORES
DEL ABORTO,
DE LA EUTANASIA,
DE LA AGENDA LGBT,
ENVUELTOS
EN ESCÁNDALOS
PEDOFÍLICOS…
‘DISPENSAN’
LAS DICTADURAS SOCIALISTAS
Y
TEJEN
PACTOS SECRETOS
A
LOS
MÁS ALTOS NIVELES.




WASHINGTON Y EL VATICANO, SUS CENTROS DE OPERACIONES.


· Son los Anti – Trump.

· Mentiras probadas…para lanzar acusaciones contra dos ex Vicarios de Cristo: Juan Pablo ll y Benedicto XVI.

· Los Biden, los Obama, los Clinton: escándalos financieros, sexuales, pedofílicos… 

·  En la Convención del Partido Demócrata que proclamó al abortista Joe Biden como su candidato presidencial, participó el consejero jesuita papal pro gay James Martin.


Los hechos.
🔻🔻🔻

EL INFORME DEL EX CARDENAL.
Mc Carrick, las portadas y esa amistad con Biden.


*  De las 400 páginas del informe sobre el excardenal Mc Carrick emerge la densa red de complicidades y relaciones para seguir acreditando ante la Santa Sede como interlocutor fiable. Y la elección de Obama a la Casa Blanca le dio el derecho correcto

*  Siempre del lado de los políticos abortistas, incluso Biden lo presentó como "mi amigo". Y en las relaciones Cuba-Estados Unidos, actuó en nombre de la administración Obama. 




NICO SPUNTONI.
13/11/2020.

El Informe McCarrick está destinado a hacer que la gente hable durante mucho tiempo, dada la masa de documentos y testimonios que parecen clavar a algunas de las figuras preeminentes de la Iglesia estadounidense y la Curia romana del último cuarto de siglo en sus responsabilidades. En las más de 400 páginas del dossier no se puede dejar de notar cómo, en varias ocasiones, el excardenal se ha resguardado de la poderosa red de relaciones políticas construida a lo largo del tiempo para justificar su protagonismo invasivo con sus superiores y el posterior descaro. desobediencia.
(...).


Precisamente durante la administración Obama, pero tras el final del pontificado de Benedicto XVI, el excardenal trotamundos - que entre tanto no había dejado de romper las indicaciones informales recibidas del prefecto de la Congregación para los Obispos - retomó su Escenario internacional muy codiciado en los días oscuros entre 2006 y 2009, jugando un papel en el establecimiento de la política de distensión entre Washington y el régimen de Castro.
Para hacerse una idea del peso político de McCarrick, basta saber que, como se informa en el Informe publicado este martes, "actuó a pedido de la administración Obama para ayudar a promover mejores relaciones entre Cuba y Estados Unidos".

E incluso, de la investigación de la Secretaría de Estado se desprende que en agosto de 2014 McCarrick fue a Cuba "en base a consultas con funcionarios de la Casa Blanca" trayendo consigo una carta de Obama al cardenal Ortega y pidiéndole esto. último en entregar una carta que le había confiado previamente el Papa Francisco para el presidente estadounidense. "Sin embargo (...).
el texto completo, abajo.


En qué se equivocó el Vaticano en el Informe McCarrick.
La corrupción de las más altas esferas del Vaticano es tan evidente que lleva a considerar el Informe como un intento indigno de hacer que Bergoglio parezca absolutamente ajeno a las manipulaciones de la Curia, incluso como una especie de perseguidor implacable de los corruptos, mientras la evidencia de los hechos demuestra lo contrario '
Viernes 13 de noviembre de 2020-12: 02 am EST.



13 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.


En la siguiente entrevista del 12 de noviembre con Raymond Arroyo de EWTN, el arzobispo Carlo Maria Viganò, el exrepresentante papal en los Estados Unidos, responde al Informe McCarrick recientemente publicado.

(...).

No olvidemos que en este período estalló el escándalo del padre MacielSodano buscó encubrirlo falseando una declaración de Benedicto XVI, en la que se decía que el Papa daba por cerrado el casoBenedicto XVI convocó una sesión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el cardenal Arinze logró que se condenara a Maciel, a pesar de la oposición del secretario de Estado.

El nombre del cardenal Sodano también apareció en relación con una escandalosa especulación inmobiliariaEn 2003, el sobrino del Cardenal, el ingeniero Andrea Sodano, con cartas de recomendación de su tío el Secretario de Estado y en su calidad de consultor del grupo inmobiliario Follieri (en algunos documentos oficiales también se le indica como vicepresidente de la el grupo), adquirió propiedades a precios bajísimos de diócesis estadounidenses condenadas a compensar daños por casos civiles de abuso sexual, obteniendo una enorme ventaja económica para él en detrimento de la IglesiaRaffaello Follieri, propietario del grupo, fue condenado por fraude y blanqueo de capitales, precisamente por transacciones imprudentes en la venta de estas propiedades. No hace falta decir que Follieri tenía una estrecha relación con el Clinton Global Initiative y con la familia Clinton, así como con el Partido Demócrata: “El ex presidente y la senadora Hillary son nuestros amigos”, se jactó Follieri .

Siempre se repiten las mismas conexiones, las mismas complicidades, los mismos conocidos: McCarrick, ClintonBiden , los demócratas y los modernistas, junto a una procesión de homosexuales y abusadores que no es ajena.

(...)

Me gustaría señalar también que el hecho de culpar a Juan Pablo II del nombramiento de McCarrick, a pesar de la opinión negativa de la Congregación de Obispos y de su Prefecto Cardenal Re, podría aplicarse también al propio Jorge Mario Bergoglio, sobre quien el Superior General de los jesuitas expresó fuertes reservas. Si Wojtyla se equivocó con McCarrick y, por ello, se le considera implícitamente responsable de los escándalos ocurridos, ¿qué impide que este juicio se extienda también a la promoción de Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires y luego como Cardenal? Recordemos que en el Consistorio de 2001, además de McCarrick y Bergoglio, otros destacados miembros de la Mafia de Saint Gallen recibieron el sombrero rojo ...

(...).
el texto completo, abajo.

El Papa Francisco extiende 'bendiciones y felicitaciones' al pro-aborto Joe Biden.
Los resultados de las elecciones aún no se han certificado, aunque los medios del sábado proyectaron que Biden ganaría.


Jueves, 12 de noviembre de 2020-2: 37 pm EST

Vicepresidente Joe Biden y Papa FranciscoEvy Mages / Getty Images.


Por Michael Haynes.

CIUDAD DEL VATICANO, 12 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco y el candidato presidencial demócrata a favor del aborto Joe Biden hablaron por teléfono esta mañana, y el Santo Padre extendió “extendiendo sus bendiciones y felicitaciones” a Biden. Los medios habían convocado la carrera presidencial para Joe Biden el sábado pasado, mientras que los resultados de las elecciones aún no están oficialmente certificados.

En un breve comunicado de prensa publicado en el sitio web de transición Biden-Harris, Biden "agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su agradecimiento por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en (...).

el texto completo, abajo

La verdad (reinterpretada) os hará libres.

*  Si la verdad nos hace libres, va de suyo que la mentira nos esclaviza. Y no solo la mentira directa, sino el disimulo, la confusión, los ‘retoques’ y las interpretaciones sesgadas. Estos días hemos tenido dos fuentes de todo eso en la jerarquía eclesiástica, el Informe McCarrick y la acogida del supuesto ‘presidente-electo’ Joe Biden.

*  No hemos estado dos años esperando para esto, para una ‘versión oficial’ que, a pesar de dibujar un deplorable panorama de ocultaciones e irresponsabilidades entre la jerarquía católica, consigue exculpar a los que mantienen un poder en la Curia y culpar a los pontífices muertos y, por supuesto, al gran ‘malo’ de esta película, el arzobispo Carlo Maria Viganò.


Por Carlos Esteban | 13 noviembre, 2020.


No importa que Viganò fuera precisamente el hombre que destapara todo el asunto, sin el que un informe como este jamás hubiera visto la luz y todo se hubiera barrido, una vez más, bajo la alfombra, no: tiene que ser culpable de lo mismo que denunció, a pesar de que los redactores del informe ni siquiera se han tomado la molestia de consultarle.

Por continuar con el equívoco, en el informe se confirma que las noticias sobre las andanzas del entonces cardenal Theodore McCarrick sí llegaron a oídos del Papa actual, siquiera como “rumores” o acusaciones sin las pruebas necesarias, con lo que no sabemos qué deducir de las palabras de Su Santidad en la entrevista con la periodista mexicana Valentina Alazraki: “De McCarrick yo no sabía nada, obviamente, nada, nada. Lo dije varias veces eso, que yo no sabía, ni idea”. Obviamente.

En cuanto a Biden, simplemente no es ‘presidente-electo’, para empezar a hablar. Ni siquiera ha acabado el recuento, mucho menos se ha consumado la decisión de los (...).
el texto completo, abajo.







BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO

PEÑA, SÍ…PÍO, NO.


A.M.L.O.
CONTRA 
PEÑA NIETO, 
PARA 
ENCUBRIR 
PÍO
SUS 2 CUÑADAS
SU SECRETARIO PARTICULAR
SU 
JEFE DE PRENSA,
A
BEJARANO...


LÓPEZ BLINDA LAS CORRUPCIONES DE TODOS LOS SUYOS, CON ATAQUES A EX FUNCIONARIOS, BASADOS EN CHISMES. 


· Ataca a hermano de Peña Nieto, con testimonios de dudosa credibilidad. Además, el herrmano no cometió ningún delito.

· Lozoya y su equipo, dolidos por la ación legal que emprendió Peña contra él, por malversaciones. 

· Y uno que acusa a legisladores de otros partidos, es hoy contratista del gobierno de A.M.L.O. 

Los hechos.
🔻🔻🔻
La acusación contra Peña Nieto.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, se está dando un festín. La negociación con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, que se inició desde Madrid para que alcanzara el criterio de oportunidad a cambio de denunciar a sus jefes, lo ha venido acomodando a su beneficio. Quién sabe si podrá judicializar todo lo que acordaron que declaró Lozoya el 11 de agosto pasado, pero políticamente es una mina para mostrar que las imputaciones contra altos funcionarios de la anterior administración y políticos tienen cuerpo, y que el jurado popular dicte sentencia. En este momento, cae sobre terreno fértil, porque su acusación de cohecho, delito electoral y traición a la patria contra Enrique Peña Nieto, entra suavemente en el imaginario colectivo que ha linchado al expresidente desde hace seis años.

(...). Los dos contratos fueron dados a conocer por Pemex, cuando José Antonio González Anaya, quien sustituyó a Lozoya, ordenó una investigación en diciembre de 2016, realizada conjuntamente con la Secretaría de la Función Pública, tras lo cual presentó un mes después una denuncia de hechos en la entonces Procuraduría General de la República, por presuntos actos de corrupción.

González Anaya alertó a las autoridades, pero la dupla Gertz Manero-Lozoya reformuló la imputación, cambiando de personajes. Ya no fue Lozoya quien recibió sobornos, sino Peña Nieto, quien también se comprometió, según la Fiscalía, a intervenir para que diputados del PRI y de la oposición en el Pacto por México aprobaran la Reforma Energética. Para el contexto, la iniciativa del PRI la había propuesto el PAN desde el gobierno de Felipe Calderón, y el PRD votó en contra.(...).

el texto completo, abajo.

Peña y Videgaray usaron sobornos contra AMLO: Lozoya.
Lozoya acusa a Peña Nieto y Videgaray de triangular dinero de la firma para campaña de 2012; FGR prevé solicitar ficha roja contra exsecretario.

Luis Videgaray trianguló recursos de sobornos también a través de Monex, acusó Emilio Lozoya, aunque de ello no dio detalles. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL.

13/11/2020 05:08 Diana Lastiri.

El exdirector General de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y a quien fungiera como su secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, de utilizar los sobornos de Odebrecht en la campaña de 2012 a fin de pagar las estrategias para golpear a los entonces candidatos Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

El 8 de octubre pasado, Lozoya amplió la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República desde el 11 de agosto pasado y en la que señaló a tres expresidentes, a Luis Videgaray y otros funcionarios y exfuncionarios de participar en actos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht.

Detalló que con los sobornos que la firma brasileña dio para financiar la campaña de Peña (...).
el texto completo, abajo. 

Exhibe ex funcionario de Pemex a EPN y su 'hermano incómodo'.



Abel BarajasCd. de México (13 noviembre 2020).-
05:00 hrs


Enrique Peña Nieto recomendó a Emilio Lozoya que otorgara contratos de Pemex a su hermano Arturo. El entonces director de Pemex opuso resistencia.

Froylán Gracia, coordinador ejecutivo de la Dirección de Pemex, dijo ante la FGR, que el propio Peña, su secretario particular Erwin Lino e incluso su secretario auxiliar, Jorge Corona, daban las (...).
el texto completo, abajo.


El regreso del “Señor de las Ligas”.

Bejarano aprovecha a antiguos colaboradores que ocupan cargos en el gabinete de Sheinbaum.

13/11/2020.

Raúl Rodríguez Cortés.

René Bejarano está de regreso, pese a que el presidente López Obrador ha reiterado en público y en privado que no quiere cerca a quien fuera el hombre de toda su confianza como secretario particular en la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal y que el imaginario colectivo recuerda como “el Señor de las Ligas” luego de que un video grabado por el empresario de origen argentino, Carlos Ahumada, lo exhibiera embolsándose hasta las ataderas de los fajos de billetes contenidos en un portafolios.

(...).

Bejarano, líder social en la lucha reivindicadora de vivienda tras el sismo de septiembre de 1985 y fundador histórico del PRD, busca en esa alianza recomponer sus piezas, para lo que aprovecha a antiguos colaboradores que ocupan cargos de primer nivel en el gabinete de Sheinbaum. Es el caso de su secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real (también cercano a Monreal) y de su consejero Jurídico, Néstor Vargas, a quien “el Señor de las Ligas” hizo tiempo atrás consejero electoral en la Ciudad de México.

El cálculo de Bejarano es que en las elecciones de junio del año que entra podría ganar en seis alcaldías capitalinas y varias diputaciones locales y federales. Sus cercanos dicen incluso que se postulará para buscar una curul en el Congreso de la Ciudad.
Instantáneas:

(...).

el texto completo, abajo.





el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

VIERNES  13   DE    NOVIEMBRE    DE 2020.



ALISTA 
SU 
COALICIÓN PARTIDISTA 
LA 
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
TRAS 
LAS 
ENAGUAS 
DE 
SU 
BEBÉ: 
SÍ POR MÉXICO”. 





CADA DÍA QUE PASA,
CONFIRMA
LO AQUÍ ADVERTIDO:
“SÍ POR MÉXICO”
ES
SÓLO UN MEDIO
PARA ENCUBRIR
LA ESTRATEGI
 MASÓNICO – SOCIALDEMÓCRATA
DE IMPONERLE A MÉXICO
EL BIPARTIDISMO
E
INSISTIR EN EL
“GOBIERNO DE COALICIÓN”. 



GASTAN MILLONADAS EN “CONVENCIONES” Y “FOROS” PARA TRATAR DE HACER CREER QUE TODO ES “ESPONTÁNEO”. 



· Su objetivo es muy claro: el Poder. 

· No les interesa la vertebración, la reconstitución del tejido natural de la sociedad…sino las curules, las gubernaturas: es decir, el manejo de los dineros públicos y las posiciones de mando político

· ¡ Es una mera disputa con López por ver quién dominará a México en los próximos 50 años ¡. 

· Mientras, para “taparle el ojo al macho”, el PAN se apresta a refrendar sus Principios de Acción con temas en favor de la vida y la familia… 



QUIEREN PONER A LA SOCIEDAD AL SERVICIO DE LOS DESPRESTIGIADOS PARTIDOS POLÍTICOS. 


Hechos. 
🔻🔻🔻


Partidos de oposición no descartan frente electoral para conseguir mayoría en San Lázaro.

Los dirigentes de los partidos de oposición enfatizaron la necesidad de cambiar la correlación de fuerzas en Palacio Legislativo de San Lázaro y en los diversos gobiernos locales.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 12, 8:58 pm.


Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Clemente Castañeda, dirigentesnaciones del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) respectivamente, coincidieron en la necesidad de construir una nueva mayoría política en el país, el cual sirva de contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, no descartan forman un frente electoral con el cual les permitan obtener la mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones federales de 2021.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial 2020, el cual fue organizado por la

(...).
el texto completo, abajo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Una ruptura anunciada.

13 de Noviembre de 2020


El Partido Verde está al borde de romper la anunciada alianza electoral que ya tiene amarrada con Morena, el PT y el Panal en Guerrero y San Luis Potosí.

(...).

La noche del miércoles tomó protesta Gerardo Islas Maldonado como dirigente nacional del nuevo Partido Fuerza por México. Lo hizo en la primera asamblea que celebra esa agrupación. Fue virtual debido a la pandemia. Fuerza por México fue creada e impulsada por el sindicalista Pedro Haces.

Trae una agenda incluyente. Tiene como principales banderas a los jóvenes, las mujeres, el apoyo a los matrimonios igualitarios, los derechos humanos y la reducción de la edad mínima para votar a los 16 años.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.

EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


FRAUDE ELECTORAL 
PARA 
DAR 
UN 
GOLPE DE ESTADO. 


EL SISTEMA DEMOCRÁTICO, ABOLIDO. 


· Afloran los testimonios. 

· Los especialistas explican cómo maquinaron. 


Los hechos.
🔻🔻🔻

¿Biden fue realmente elegido presidente? ¿O no?.

11 de noviembre de 2020-14: 54.



Maurizio Ragazzi.
12/11/2020.

Que el demócrata Joe Biden haya sido elegido presidente pertenece, de momento, no a la realidad sino a los deseos de sus partidarios, es decir, a esa vasta coalición que, además del Partido Demócrata (y que permanece en EEUU, sin por ello cuestionar el papel de extranjeros), incluye exterminadores abortistas, grandes grupos de poder, grandes tecnológicos, medios de comunicación y otros que limitan la libertad de información, (las llamadas) élites intelectuales, burocracias en todos los niveles, manifestantes y matones profesionales, y anti-Trumpianos de todos los colores. Sin embargo, el hecho es que el hallazgo oficial de los resultados de una elección, incluso en Estados Unidos, se rige por procedimientos legales.

La proclamación no depende ni de CNN ni de Fox, y ni siquiera la auto-coronación de un nuevo Napoleón muy inverosímil puede tener algún efecto, que no es solo una forma de presión psicológica sobre quienes se dejan influir. (El presidente de la Conferencia Episcopal Americana parece haber quedado impresionado, dada su declaración de que Biden "recibió un número suficiente de votos para su elección ”, pero ¿no es esa realmente la cuestión ante los tribunales? - y que Biden se convierte con Kennedy en " el segundo presidente de los Estados Unidos en profesar la fe católica " - católico porque bautizado como tal, sí, pero de hecho poco o nada católico (un nombre inapropiado en este contexto) porque es un abortista, un partidario del "matrimonio "Homosexual y negacionista de la objeción de conciencia a los males morales intrínsecos[1] . 

Los plazos para completar el proceso de certificación de los resultados de las elecciones de este año son los siguientes: (1) antes del 8 de diciembre, los estados certifican sus (...).

el texto completo, abajo.


Verdadera, la demanda de voto: muertos, delincuentes votaron ilegalmente en Michigan.

El grupo de integridad electoral True the Vote está demandando a la gobernadora Gretchen Whitmer (D-MI) y a los funcionarios del condado de Wayne, Washtenaw y Ingham, Michigan, alegando que los muertos y los delincuentes votaron ilegalmente en las elecciones presidenciales.

JEFF KOWALSKY / AFP a través de Getty Images.
JOHN BINDER.
12 de nov. De 2020.

La demanda, presentada el jueves, busca invalidar las boletas en los condados donde alegan que se llevaron a cabo votaciones ilegales generalizadas y escrutinio fraudulento. La demanda cita informes que afirman que alrededor de 10,000 personas muertas devolvieron boletas por correo para votar en Michigan.

Es cierto lo que Catherine Engelbrecht, de The Vote, dijo:

Cada voto ilegal que se cuenta diluye los derechos de voto de los ciudadanos estadounidenses respetuosos de la ley y pone en peligro la confianza de los estadounidenses en su proceso electoral. Suficiente es suficiente. True the Vote está tomando una posición en nombre de los habitantes de Michigan, y de todos los estadounidenses, para detener a los malos actores que están quitando los derechos más básicos de los ciudadanos al negarse a asegurar nuestro proceso electoral. Tomaremos las medidas necesarias para ponerle fin.

Entre las pruebas presentadas, la demanda afirma que el recuento de las boletas no fue transparente, las fechas de las boletas se cambiaron de manera fraudulenta, se produjeron sfallas en el software, se produjeron errores administrativos, se emitieron votos ilegales, los obervadores electorales fueron excluidos de los sitios de votación, las boletas se retrocedieron incorrectamente y los votos fueron arrojados a sitios de conteo.

En un caso alegado en la demanda, una falla de software en el condado de Antrim (...).

el texto completo, abajo.



Evidencia clara de que el programa informático movió los votos de Trump a Biden en Michigan.
La campaña Trump ha presentado una demanda para examinar las computadoras de votación de Michigan.

Jueves, 12 de noviembre de 2020-3: 03 pm EST.

Dr. Shiva Ayyadurai en un video del 10 de noviembre de 2020.

12 de noviembre de 2020. 
LifeSiteNews.


El 10 de noviembre, el presentador de Fox Business, Lou Dobbs, comentó: "No me importa en qué estado se encuentre, este sistema de votación por computadora está muy abierto al fraude y la intervención"El presidente retuiteó el comentario de Dobbs un poco más tarde, y agregó: "¡Es cierto, y espere hasta que vea lo que viene!"

Parte de lo que se avecinaba se reveló rápidamente, cuando la campaña de Trump presentó una demanda en Michigan pidiendo que se prohibiera al Secretario de Estado certificar el voto hasta que se pueda examinar el software utilizado por las computadoras de votación para verificar su exactitud.

Ahora debería ser obvio para todos los que alguna vez hayan usado una computadora que Lou Dobbs tiene razón. No se necesitaría un genio de la programación para escribir un guión que instruyera a una computadora de votación para cambiar los votos de un candidato a otro.

Sin embargo, probar que esto ha sucedido es otro asunto, ya que se sorprenderá al saber que la mayoría de las computadoras de votación no guardan un escaneo de la boleta real . En cambio, simplemente leen la papeleta y tabulan el número de votos. Esto significa que, a menos que realmente pueda examinar la computadora real y su software operativo, algo a lo que los fabricantes y operadores de dicho equipo se resisten ferozmente, citando preocupaciones de seguridad, no puede probar fácilmente el fraude.

(...).
el texto completo, abajo.


ENTREVISTA / LORENZO MONTANARI.
Más allá de Trump: el trumpismo es saludable y hace crecer a E. U.

* "Como vayan las elecciones, al final, el trumpismo no ha sido derrotado en absoluto", dijo a La Nuova Bussola Quotidiana Lorenzo Montanari, vicepresidente de Asuntos Internacionales de Americans for Tax Reform (ATR). 

* El legado del presidente Trump es muy importante. Porque "hizo que el Partido Republicano votara por trabajadores y minorías étnicas, segmentos del electorado que ningún candidato, desde Nixon, había logrado ganar". 

* En la práctica, "el mayor legado del trumpismo es la reforma fiscal". Tanto es así que en los referendos económicos del 3 de noviembre ganaron las políticas "trumpianas". 

* "La causa provida es el otro gran legado que dejarán Trump y Pence".


STEFANO MAGNI.
13/11/2020.


¿Ganó Biden? Todavía no, a pesar de las felicitaciones recibidas de casi todos los jefes de estado y de gobierno occidentales (más recientemente, incluso del Papa, ayer mismo). ¿Trump todavía puede ganar? Quizás, incluso si es poco probable, todavía sea posible. Seguramente, en medio de todo este circo mediático ruidoso, es difícil entender el estado de ánimo de los estadounidenses. "Como vayan las elecciones, al final, el trumpismo no ha sido derrotado en absoluto", dijo a La Nuova Bussola Quotidiana Lorenzo Montanari, vicepresidente de Asuntos Internacionales de Americans for Tax Reform (ATR). El ATR, fundado y presidido por Grover Norquist, es el lobby de contribuyentes más (...).

el texto completo, abajo.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".


SE 
DESHICIERON 
DE 
DONALD TRUMP 
PARA 
IMPONER 
EL “NUEVO ORDEN MUNDIAL”: 
EMPOBRECEDOR 
DE LA GENTE 
ENRIQUECEDOR 
DE 
ATRIBUTOS A LOS GOBIERNOS



· Uno de los grandes enemigos de Donald trump, el pro abortista Bill gates, inmediatamente se mueve para aplicar su vacuna global. 

· “El Gran Reinicio”, diseñado en el Foro Económico Mundial por los globalistas impulsores de la Gobernanza Socialdemócrata Global. 

· Ya promueven a nivel mundial la imagen que debe adoptar cada joven: ser pobre…pero sonriente. 

· Control Natal, Ideología de Género, Religión Mundial, retorno al tribalismo, culto a la Madre Tierra, estricta vigilancia cibernética gubernamental sobre los ciudadanos, ambientalismo revolucionario. 

· Trump era el Gran Estorbo. Como también lo había sido Benedicto XVI.


Hechos.
🔻🔻🔻


"No poseas nada y sé feliz": la visión del futuro de The Great Reset o "El Gran reinicio".


Vie, 13/11/2020 - 03:30
Escrito por Colin Todhunter.
Off-Guardian.org,

La reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) a fines de enero en Davos, Suiza, reúne a líderes políticos y empresariales internacionales, economistas y otras personas de alto perfil para discutir temas globales.

Impulsado por la visión de su influyente CEO Klaus Schwab, el WEF es la principal fuerza impulsora del distópico 'gran reinicio' , un cambio tectónico que pretende cambiar la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos entre nosotros.

El Gran Reinicio implica una transformación de la sociedad que resulta en restricciones permanentes de las libertades fundamentales y la vigilancia masiva a medida que se sacrifican sectores enteros para impulsar el monopolio y la hegemonía de las corporaciones farmacéuticas, los gigantes de la alta tecnología / big data, Amazon, Google, las principales cadenas globales, el sector de pagos digitales, preocupaciones biotecnológicas, etc.

Usando bloqueos y restricciones de COVID-19 para impulsar esta transformación, El Gran Reinicio se está implementando bajo el disfraz de una 'Cuarta Revolución Industrial' en la que las empresas más antiguas serán llevadas a la bancarrota o absorbidas en monopolios, cerrando efectivamente grandes secciones. de la economía pre-COVID. Las economías se están "reestructurando" y muchos trabajos serán realizados por máquinas impulsadas por IA
.

En un breve video exhibido en las redes sociales, el WEF predice que para 2030, "No tendrás nada y serás feliz".



Se representa una cara sonriente feliz mientras un dron entrega un producto a un hogar, sin (...).
el texto completo, abajo.


¿QUIÉN INICIÓ LA GUERRA EN EE.UU.?
Se da a conocer la agenda del "pacificador" Biden: prioridad al aborto.


Se han publicado las prioridades abortistas del candidato demócrata: así, mientras algunos católicos están preocupados por justificar el voto a un partido radical, argumentando que Biden está abierto al diálogo necesario para restaurar la paz en una América dividida, no entienden que la guerra nació con aborto y egoísmo de acuerdo con la ley (como explica la Madre Teresa de Calcuta). 

Trump solo decidió reaccionar ante el ataque, por eso el enemigo ahora muestra toda su violencia.






BENEDETTA FRIGERIO.
13/11/2020.


Varios católicos en Estados Unidos votaron a Biden (las estimaciones hablan de 49 por ciento contra 50) como un católico practicante, preferible a un hombre que, según ellos, con (...).
el texto completo, abajo.


El primer ministro del Reino Unido se reúne con Bill Gates para discutir la implementación del programa de vacunas "global"

El primer ministro británico Boris Johnson, actualmente criticado por imponer otro bloqueo basado en datos cuestionables, se reunió con Bill Gates para discutir la implementación de un programa global de "seguridad sanitaria" utilizando la presidencia británica del G7 para acelerar el proceso.

Vie, 13/11/2020 - 05:00
Escrito por Steve Watson.
Summit News.



Johnson se reunió con Gates junto con los directores ejecutivos de diez de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo para fomentar planes para implementar la vacuna contra el coronavirus.

Todos los directores ejecutivos acordaron comprometerse a brindar acceso "justo" en todo el mundo a la vacuna cuando esté lista.

Johnson dijo que la oportunidad que brinda la presidencia del G7 en 2021 a Gran Bretaña permitirá a la nación encabezar un plan de salud global desarrollado por la Fundación Bill y Melinda Gates en asociación con Wellcome Trust.

El plan fue presentado por Gates en la ONU en septiembre, donde pidió revisar la capacidad de las grandes farmacéuticas para fabricar "vacunas y tratamientos".

Johnson elogió el esfuerzo como una "nueva era de colaboración para la resolución de (...).
el texto completo, abajo.


(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

EL 
VATICANO 
NO CONVENCIÓ.


Las dudas del ‘caso McCarrick.

Por Fernando Beltrán | 13 noviembre, 2020.

Esta semana el Vaticano ha publicado el esperado ‘Informe McCarrick’. Han sido dos años de espera cuya investigación ha dado como fruto un documento de más de 400 páginas. Fue antes del verano de 2018 cuando se hicieron públicas las andanzas del ex cardenal americano, provocando que el Papa Francisco le retirara el cardenalato y se ordenara un proceso canónico contra el ex arzobispo de Washington.

Sin embargo, el escándalo que provocó el escrito que Viganò publicó a finales de agosto de ese año catapultó el caso, impulsando un escándalo mediático mundial salpicando al mismísimo Papa Francisco. Es difícil no llegar a la conclusión de que, fueron precisamente esas informaciones de Viganò las que provocaron que la Santa Sede tuviera que esclarecer lo que había acontecido; cómo se había llegado a esta situación.

Los resultados del informe ―que, no lo olvidemos, fue elaborado por la propia Curia― parece que desmienten ciertas afirmaciones de Viganò, otras las confirman. También señalan, veladamente, a Juan Pablo II y Benedicto XVI como unos pontífices que no tomaron medidas firmes ante los rumores que circulaban en torno a McCarrick. Un detalle a resaltar es que, en ningún momento, en los dos años que ha durado la investigación, se contactó con Viganò para que testificara sobre el caso; habiendo sido nada menos que el legado de Su Santidad en Estados Unidos y siendo citado centenares de veces en el informe.

Pero no quiero entrar en el contenido del informe. Yo no sé si Viganò o el informe tienen razón o no; con todos los respetos, no me parece lo más importante. Lo que me parece crucial es lo que escribía nuestra Specola hace unos días. ¿Cuántos McCarriks hay? ¿A cuántos obispos se nombraron bajo el consejo de semejante personaje?.

Me atrevo a lanzar otra pregunta: ¿Por qué suelen saltar estos escándalos cuando ya (...).
el texto completo, abajo.

* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

Crimen y Castigo.

Taibo: candil en Venezuela, oscuridad en su casa.

Foto: CUARTOSCURO
13/11/2020 00:40.

Aun cuando estaba anunciado que encabezaría la inauguración del Festival de Literatura Infantil y Juvenil con el que la Secretaría de Cultura federal suplió este año la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, no se unió a la ceremonia virtual en la que estuvieron los secretarios de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, y el secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón Luján.

Al parecer lo que ocurre es que el funcionario se estaba preparando porque tenía una encomienda mayor: la representación de México durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2020, donde nuestro país es invitado de Honor, y que fue inaugurada por el mandatario Nicolás Maduro. ¿Será que la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, tuvo otras ocupaciones, o más bien es que los venezolanos querían escuchar al “activista, historiador, escritor y director del FCE”, como fue presentado, y quien atestiguó la actuación de un mariachi que amenizó al ritmo de “México lindo y querido”?.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.

* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VERSIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
¿Habrá reacción de Peña? // Videgaray, instrumento // John y Sabina, ¿salomónico? // Robledo, opción en SLP.

Por Julio Hernández López
▲ Familiares de los menores fallecidos en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en junio de 2009, realizaron una nueva protesta frente a la Secretaría de Gobernación para exigir que se agilice el proceso de reparación integral del daño al que tienen derecho. Anunciaron que este viernes podrían acudir a la conferencia matutina del Presidente para que sus demandas sean atendidas.Foto Roberto García Ortiz


La espiral acusatoria contra el peñismo en general, acelerada a partir de la aparición en escena de Emilio Lozoya como gran delator, llegó ayer, al menos en términos mediáticos y presuntamente judiciales, al destinatario final hasta ahora sólo tocado retóricamente, Enrique Peña Nieto, el responsable político e histórico de la desbordada corrupción habida en México de 2012 a 2018, que dejó consecuencias jurídicas y económicas transexenales de daño al interés nacional.

Según lo publicado ayer en primera plana por el diario Reforma, la Fiscalía General de la República habría pedido a un juzgado que se libre orden de aprehensión contra Luis Videgaray Caso (quien fue secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en el pasado sexenio), considerándolo autor material de actos tipificados como delitos electorales, traición a la patria y cohecho, y al ex o
(...).
el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Los vaticanistas con Specola.
*  Viganò en estado puro.
*  El Papa Francisco y la mafia de San Gallo.
*  El Vaticano con Biden.

Por SPECOLA | 13 noviembre, 2020.

El día 6 de noviembre escribíamos en Specola nuestra opinión sobre el paso de fondos de la Secretaría de Estado a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Como siempre, intentamos dar las claves para que nuestros lectores puedan entender lo que está sucediendo en el complicado mundo de los sacros palacios. Nuestro objetivo es que los lectores de lengua española puedan acercarse al rico universo informativo de los ‘vaticanistas’ italianos. No podemos ocultar nuestra satisfacción porque el decano de los vaticanistas, Marco Tosati, traduce en su integridad nuestra presentación, L’APSA, I SOLDI, LA SEGRETERIA. CAMBIARE TUTTO AFFINCHÉ NULLA CAMBI. Korazym, otra de la páginas más leídas en italiano, lo replica y comenta elogiosamente tomando pié de la traducción de Tosati, Il gattopardesco svuotamento della disastrata cassaforte della Segreteria di Stato e il trasferimento all’Amministrazione del Patrimonio della Sede Apostolica dei fondi tossici. 

Entrando en las noticias de hoy, queremos resaltar la imprescindible entrevista que Monseñor Viganò concede a EWTN sobre el asunto del informe McCarrick. En esto es una
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

POR TEMOR A VER FINALIZADA O PERJUDICADA SU CARRERA
Matthew McConaughey afirma que existe miedo entre los actores a confesar públicamente su fe.

El oscarizado actor Matthew McConaughey ha declarado públicamente lo que es un secreto a voces en el ámbito de la empresa del cine en Estados Unidos: cualquier actor que manifieste abiertamente que es cristiano corre peligro de ver parada en seco su carrera.
(...).
el texto completo, abajo.


* la doctrina frente a la Revolución.

El P. Julio Meinvielle

Por La Cigüeña De La Torre | 13 noviembre, 2020


El Blog Decíamos ayer en una encomiable labor de rescate nos está presentando textos antiguos de gran interés e importancia. El último, el prólogo que este notabilísimo sacerdote argentino escribió a Pierre Virios:

Hace muchos años, sesenta, tuve mi primer encuentro con el P. Meinvielle. Mi maestro Eugenio Vegas me dio a leer su libro De Lamennais a Maritain que me dejó honda huella. Y no precisamente mariteniana.

TE COMPARTO EL TEXTO DEL BLOG AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA ESPAÑOL.
🔻🔻🔻



«Prólogo» - P. Julio Meinvielle (1905-1973)

Por Decíamos ayer... - 11.11.20.


Publicado hace más de cincuenta años, resulta, sin embargo, una advertencia de asombrosa y conmovedora actualidad. Este escrito del P. Meinvielle, junto con el libro al que prologa, nos 

(...).
el texto completo, abajo.


* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...
...o
genuflexos.






¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.
DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.

¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥






Partidos de oposición no descartan frente electoral para conseguir mayoría en San Lázaro.

Los dirigentes de los partidos de oposición enfatizaron la necesidad de cambiar la correlación de fuerzas en Palacio Legislativo de San Lázaro y en los diversos gobiernos locales.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 12, 8:58 pm.


Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Clemente Castañeda, dirigentesnaciones del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) respectivamente, coincidieron en la necesidad de construir una nueva mayoría política en el país, el cual sirva de contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, no descartan forman un frente electoral con el cual les permitan obtener la mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones federales de 2021.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial 2020, el cual fue organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los dirigentes de los partidos de oposición enfatizaron la necesidad de cambiar la correlación de fuerzas en el Palacio Legislativo de San Lázaro del Congreso de la Unión y en los diversos gobiernos locales.

Y con ello frenar lo que consideraron un avance hacia el centralismo y el autoritarismo. 

El dirigente tricolor Moreno Cárdenas apuntó que la responsabilidad de los partidos es presentar alternativas y ser contrapeso, ante un México polarizado, con debilitamiento institucional, sin equilibrio en el presupuesto y donde hay poca disposición al diálogo por parte del Gobierno federal.

“Tenemos que promover un mejor país, generar crecimiento, oportunidades para los jóvenes, para las mujeres, y en sectores en los que se han hecho recortes brutales, como en el campo, en la industria, con un Presupuesto verdaderamente lamentable”, subrayó.

Por su parte, el líder blanquiazul Cortés Mendoza señaló que es posible lograr una mayoría en San Lázaro si todos anteponen el bien de México sobre los intereses partidistas.

En tanto, el líder perredista Zambrano Grijalva resaltó que su partido defiende la definición de la dirección de su partido de priorizar las coaliciones federales, así como estar abiertos a partidos y organizaciones, e ir en coalición parcial hasta el 150 distritos federales y tratar de ganar solos en los distritos en que cada partido sea competitivo.

Por último, Castañeda Hoeflich coincidió en la necesidad de la construcción de una nueva mayoría en el país, pero expresó diferencias, que llamó “tácticas”, que incluyen un rechazo a coalición en lo federal para la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como apertura para alianzas y coaliciones locales, al igual que en las estatales.

Con información de La Razón y La Zeta Tijuana.


Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Una ruptura anunciada.

13 de Noviembre de 2020


El Partido Verde está al borde de romper la anunciada alianza electoral que ya tiene amarrada con Morena, el PT y el Panal en Guerrero y San Luis Potosí.

No le gustó que Mario Delgado, presidente del partido del gobierno, haya declarado que Morena impondrá los candidatos y la plataforma a los partidos que se le unan en las elecciones del 2021.

Carlos Alberto Puente, líder nacional del PVEM, nos dijo que esa postura de “toma todo” que asumió Delgado es inaceptable para su partido. Los verdes van a hacer valer su derecho a proponer “perfiles ciudadanos” para que compitan en encuestas para las candidaturas y pedirán que se elabore una plataforma común de la coalición. Hay puntos —como el energético— donde no están de acuerdo con la postura del gobierno de López Obrador.

“Estamos dispuestos a respaldar al Presidente, pero eso no quiere decir que dejaremos que nos traten como si nos estuvieran haciendo el favor. Si no nos aceptan, muchas gracias, y cada quien por su lado…”, aseveró.

La bronca con Morena empieza cuando el PVEM propone como candidato al controvertido Ricardo Gallardo Carmona para San Luis Potosí.

El hoy diputado federal —antes coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro—estuvo en la cárcel once meses por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El MP lo liberó por falta de elementos probatorios.

Los morenos locales no lo tragan. Zarandearon a los enviados del CEN de Morena cuando fueron a registrar la coalición ante la autoridad federal en SLP.

En el PVEM están convencidos de que ése fue un zafarrancho armado por el gobierno local para boicotear la coalición. Le preguntamos a Puente si el pasado de Gallardo no es obstáculo para promoverlo. No lo es, dice, porque no le probaron las acusaciones. El dirigente del Verde aseguró que buscaron y buscaron sin encontrarle nada. “Ni siquiera tiene antecedentes penales. Por eso es diputado federal”, destacó.

Por lo pronto, ya surgió un aspirante de Morena para competir por la candidatura a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en SLP.

Se trata del abogado expriista Juan Ramiro Robledo, presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. Pidió licencia ayer para buscar la candidatura de la Coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí.

Gallardo y Robledo presumen encuestas que les favorecen. En la trinchera de enfrente, el alcalde Xavier Nava encabeza la intención de voto, pero los militantes panistas que van a decidir la encuesta no lo reconocen como uno de los suyos.

La elección en ese estado no se ve fácil para Morena y aliados. PAN-PRI-PRD y Conciencia Popular van juntos en la Coalición Sí por San Luis Potosí, algo que nunca se había dado.

Mario Delgado dio señales de pánico. Hizo las veces de curita frente a la pila y bautizó a esta coalición como el TUMOR (Todos Unidos contra Morena). Los tumores dan miedo.

Por cierto que la alianza del PAN con el PRI y el PRD, que se cocina en varias partes del país, no hace la unanimidad en el azul. El senador Damián Zepeda manifestó “tristeza” de ver a su partido en alianza con el tricolor.

“Me parece una total incongruencia. Por décadas hemos luchado por cambiar México y hoy el partido abraza lo que ayer criticó. La postura no me representa”, escribió en Twitter.

Colonos de Álvaro Obregón nos reclaman haber dejado fuera al diputado Sergio Mayer Bretón de la lista de aspirantes a suceder a Layda Sansores, quien no buscará la reelección, en el ayuntamiento. Nos aseguran que líderes vecinales ya forman una plantilla para apoyar al legislador federal. La semana pasada, el diputado Mayer se reunió con Héctor Ulises García Nieto, el líder de Morena en la CDMX y hombre cercano a “la jefa” Claudia Sheinbaum. Algunos lo interpretan como una palomeada.

Fe de erratas. En la lista de nombres de los que buscan la alcaldía de Álvaro Obregón le cambiamos ayer el apellido al maestro de la facultad de Derecho de la UNAM, Rafael Luna Alviso. Equivocadamente, lo bautizamos como Rafael Nieto. Una disculpa al aludido y a los lectores.

La noche del miércoles tomó protesta Gerardo Islas Maldonado como dirigente nacional del nuevo Partido Fuerza por México. Lo hizo en la primera asamblea que celebra esa agrupación. Fue virtual debido a la pandemia. Fuerza por México fue creada e impulsada por el sindicalista Pedro Haces.

Trae una agenda incluyente. Tiene como principales banderas a los jóvenes, las mujeres, el apoyo a los matrimonios igualitarios, los derechos humanos y la reducción de la edad mínima para votar a los 16 años.



La acusación contra Peña Nieto.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, se está dando un festín. La negociación con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, que se inició desde Madrid para que alcanzara el criterio de oportunidad a cambio de denunciar a sus jefes, lo ha venido acomodando a su beneficio. Quién sabe si podrá judicializar todo lo que acordaron que declaró Lozoya el 11 de agosto pasado, pero políticamente es una mina para mostrar que las imputaciones contra altos funcionarios de la anterior administración y políticos tienen cuerpo, y que el jurado popular dicte sentencia. En este momento, cae sobre terreno fértil, porque su acusación de cohecho, delito electoral y traición a la patria contra Enrique Peña Nieto, entra suavemente en el imaginario colectivo que ha linchado al expresidente desde hace seis años.

La acusación contra Peña Nieto está explicada por la Fiscalía como una “ayuda” que le dio el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018 –el periodo completo de su sexenio–, “recibiera indebidamente por interpósitas personas” casi seis millones de dólares, además de 84 millones de pesos, depositados en una cuenta radicada en el Principado de Liechtenstein –un paraíso fiscal en Europa–, o entregados en efectivo por parte de la empresa brasileña Odebrecht y su filial petroquímica Braskem.

La Fiscalía asegura que ese soborno fue para que Odebrecht fuera beneficiada en la adjudicación del contrato para acondicionar y conformar plataformas en la refinería “Miguel Hidalgo”, en Tula, y dar continuidad al Proyecto Etileno XXI en Coatzacoalcos. El primero data del 15 de febrero de 2014, y el segundo del 19 de febrero de 2010. Los dos contratos fueron dados a conocer por Pemex, cuando José Antonio González Anaya, quien sustituyó a Lozoya, ordenó una investigación en diciembre de 2016, realizada conjuntamente con la Secretaría de la Función Pública, tras lo cual presentó un mes después una denuncia de hechos en la entonces Procuraduría General de la República, por presuntos actos de corrupción.

González Anaya alertó a las autoridades, pero la dupla Gertz Manero-Lozoya reformuló la imputación, cambiando de personajes. Ya no fue Lozoya quien recibió sobornos, sino Peña Nieto, quien también se comprometió, según la Fiscalía, a intervenir para que diputados del PRI y de la oposición en el Pacto por México aprobaran la Reforma Energética. Para el contexto, la iniciativa del PRI la había propuesto el PAN desde el gobierno de Felipe Calderón, y el PRD votó en contra.

La Fiscalía General detalla que los depósitos de Odebrecht se hicieron a través de Lozoya, que enviaba el dinero a una cuenta en Suiza de Latin America Asia Capital Holding (LAACH). La Fiscalía General no pudo probar ese dicho porque, según el exdirector de Pemex, al entrar el nuevo gobierno desactivaron sus correos. Es muy conveniente esta justificación, pero los expertos saben que siempre existe una huella y que, aunque se desactivaran, incluso borraran, se pueden recuperar. Sin embargo, decir esto, o haber incluso intentado recuperarlos, podría arrojar inconsistencias en la acusación.

Las inconsistencias abundan en la acusación. Según los testimonios de los ejecutivos de Odebrecht acusados de corromper a funcionarios en 11 países, los pagos que hizo su Departamento de Operaciones Estructuradas a Lozoya, no fueron a su cuenta directa, sino a la de LAACH, donde su madre, su hermana y su esposa tienen el 90% de las acciones, y Fabiola Tapia, que ya murió, hermana de Juan Carlos Tapia, propietario de Construcciones Tapia, con quien los brasileños trabajaron en Tula, tenía 10%. Como se ha detallado en esta columna, los ejecutivos de Odebrecht han afirmado ante la Fiscalía brasileña que no inyectaron recursos en la campaña presidencial de Peña Nieto, y que a la única persona que le dieron sobornos fue a Lozoya.

Los sobornos que recibió Lozoya, de acuerdo con los brasileños, fueron por 10.5 millones de dólares, cifra equivalente a unos 105 millones de pesos, al tipo de cambio de 2013. Si se revisan los montos que Gertz Manero asegura recibió Peña Nieto de sobornos, suman alrededor de 144 millones de pesos. Con este monto, Lozoya no sólo queda liberado ante los ojos de la Fiscalía General de cualquier soborno, que le transfirió al expresidente, sino que le añadió más dinero a la acusación de corrupción que no se sabe de dónde salió.

Al igual que con el dicho de que la empresa de su familia –de donde hay pruebas de que se giraron depósitos desde Suiza a su cuenta personal– sólo sirvió para transferir dinero al expresidente, la forma tan simple como arma la ingeniería financiera corrupta, únicamente es superada por la forma inverosímil como el fiscal construye su acusación contra Peña Nieto y Videgaray.

Otra de las inconsistencias es que la Fiscalía General sólo menciona a Braskem, pero omite de su acusación a Idesa, con la cual se fusionó para buscar esos dos contratos, con las mismas obligaciones y responsabilidades. La razón visible es que Idesa es propiedad de la familia política del exsecretario de Comunicaciones lopezobradorista, Javier Jiménez Espriú, que era consejero de Braskem-Idesa cuando obtuvieron los contratos. Nada que toque al régimen actual se incluye en la imputación de Lozoya y, menos aún, en la denuncia de Gertz Manero.

La acusación de la Fiscalía, como la declaración de Lozoya, está llena de agujeros, por lo que tendrán que esforzarse más si quieren armar judicialmente un caso sólido. Sin embargo, lo importante no parece ser el apegarse a la ley, sino manejarla políticamente. Pero, ganando el régimen acusando a Peña Nieto de corrupto, pierde México. Podría no ser culpable en el caso Odebrecht, pero eso no quiere decir que sea inocente de otros probables delitos que, al no investigarlos, acusándolo de uno sin futuro legal hasta ahora, podrían garantizarle impunidad. Bonita justicia de marras la que tenemos.


El regreso del “Señor de las Ligas”.

Bejarano aprovecha a antiguos colaboradores que ocupan cargos en el gabinete de Sheinbaum.

13/11/2020.

Raúl Rodríguez Cortés.

René Bejarano está de regreso, pese a que el presidente López Obrador ha reiterado en público y en privado que no quiere cerca a quien fuera el hombre de toda su confianza como secretario particular en la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal y que el imaginario colectivo recuerda como “el Señor de las Ligas” luego de que un video grabado por el empresario de origen argentino, Carlos Ahumada, lo exhibiera embolsándose hasta las ataderas de los fajos de billetes contenidos en un portafolios.

El hábil profesor, protagonista central de los videoescándalos de marzo de 2004, urdidos según el propio Ahumada (expareja de Rosario Robles), por Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos para descarrilar las aspiraciones presidenciales de AMLO, ha tejido fino para regresar a la escena pública y prepara el terreno (con su esposa y aliada política de siempre, Dolores Padierna, actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados) para que los suyos recuperen espacios en la Ciudad de México.

El reciente y conflictivo proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional de Morena posibilitó una alianza que parecía impensable: la de Bejarano con el canciller Marcelo Ebrard y el coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, (ambos adelantadísimos suspirantes de la candidatura presidencial de 2024), para cerrar filas en torno al nuevo dirigente nacional Mario Delgado contra el interino saliente Alfonso Ramírez Cuéllar, el candidato perdedor a dirigente nacional, Porfirio Muñoz Ledo, y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, también aspirante a la candidatura presidencial morena.

Bejarano, líder social en la lucha reivindicadora de vivienda tras el sismo de septiembre de 1985 y fundador histórico del PRD, busca en esa alianza recomponer sus piezas, para lo que aprovecha a antiguos colaboradores que ocupan cargos de primer nivel en el gabinete de Sheinbaum. Es el caso de su secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real (también cercano a Monreal) y de su consejero Jurídico, Néstor Vargas, a quien “el Señor de las Ligas” hizo tiempo atrás consejero electoral en la Ciudad de México.

El cálculo de Bejarano es que en las elecciones de junio del año que entra podría ganar en seis alcaldías capitalinas y varias diputaciones locales y federales. Sus cercanos dicen incluso que se postulará para buscar una curul en el Congreso de la Ciudad.
Instantáneas:


(...)
2. BODA NO, ¿INVESTIGACIÓN SÍ? Circuló en Instagram un mensaje de la modelo Tania Ruiz Eichelmann en el que dice: “Oigan, no me caso, ¡solo estoy muy feliz! ¡Amo a mi novio!”. Su novio es el expresidente Enrique Peña Nieto, de lo que se infiere que no habrá boda en España, donde se presume están. La pregunta es ¿habrá investigación?, sobre todo después de que se conociera ayer, en nota del periódico Reforma, que la Fiscalía General de la República, en la solicitud de orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, que le devolvió un juez en días pasados, implica al expresidente como jefe criminal y traidor a la Patria.

3. SENADO COADYUVANTE. La declaración ministerial rendida en septiembre pasado por el panista Rafael Caraveo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado (exhibido en un video recibiendo por órdenes de su jefe el exsenador José Luis Lavalle, sobornos de Pemex para la aprobación de la reforma energética), corrobora lo dicho en la suya por el exdirector de la petrolera, Emilio Lozoya Austin, en el sentido de que se le entregó dinero de Pemex para legisladores blanquiazules (los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, entre ellos) y el priista David Penchyna. Éste y Domínguez –según revelan las declaraciones– protagonizaron el vergonzoso episodio en el que, durante un evento de inversionistas de Houston, el hoy gobernador de Querétaro, pasado de copas, reclamó y manoteó en la mesa al priista, porque no les había entregado el dinero prometido. Ayer, en reunión con empresarios, el jefe de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal les dijo que llevará hasta esa instancia la propuesta de que la cámara alta participe como coadyuvante de la FGR en las investigaciones respectivas.

4. GUERRA DE ENCUESTAS. Ya empezó. Sobre la elección de gobernador en San Luis Potosí, “De las Heras Demotecnia” presentó ayer los resultados de una. En ella revela que el mejor posicionado es el diputado federal del PVEM, José Ricardo Gallardo Cardona, vaya en alianza o sin alianza. El estudio señala que cuenta con un conocimiento de 57% y una opinión favorable de 13%. Lo siguen la diputada panista Sonia Mendoza Díaz con 32% de conocimiento y un balance positivo de 7%; y el senador de Morena Primo Dothé Mata, con once y tres por ciento, respectivamente. Según “De las Heras Demotecnia”, el alcalde de San Luis Potosí, Francisco Xavier Nava tiene un alto conocimiento de 42% pero un balance negativo de -7%.

5. PACTO. El diputado federal priista René Juárez Cisneros y el exgobernador perredista de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero pactaron una alianza electoral entre el partido tricolor y el del sol azteca para postular como candidato a la gubernatura de ese estado al exsecretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos. Aguirre mueve sus hilos caciquiles para incorporar a Movimiento Ciudadano en una megaalianza con Moreno Arcos, quien es primo de Humberto Moreno Catalán, vocero del grupo paramilitar autodenominado “Los Tlacos”.



Peña y Videgaray usaron sobornos contra AMLO: Lozoya.
Lozoya acusa a Peña Nieto y Videgaray de triangular dinero de la firma para campaña de 2012; FGR prevé solicitar ficha roja contra exsecretario.

Luis Videgaray trianguló recursos de sobornos también a través de Monex, acusó Emilio Lozoya, aunque de ello no dio detalles. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL.

13/11/2020 05:08 Diana Lastiri.

El exdirector General de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y a quien fungiera como su secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, de utilizar los sobornos de Odebrecht en la campaña de 2012 a fin de pagar las estrategias para golpear a los entonces candidatos Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

El 8 de octubre pasado, Lozoya amplió la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República desde el 11 de agosto pasado y en la que señaló a tres expresidentes, a Luis Videgaray y otros funcionarios y exfuncionarios de participar en actos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht.

Detalló que con los sobornos que la firma brasileña dio para financiar la campaña de Peña Nieto, el entonces coordinador Luis Videgaray ordenó pagar a asesores y analistas políticos, quienes debían entregarle directamente el resultado de su trabajo.

“Si bien los entregables referidos eran reportados directamente a Luis Videgaray Caso, tengo conocimiento de que básicamente se trataba de productos tales como encuestas electorales, diseños de estrategia de comunicación para golpear y desacreditar a los candidatos de la oposición, con especial referencia a Andrés Manuel López Obrador, aunque tuve conocimiento de que se incluía a Josefina Vázquez Mota”, señaló.

La ampliación de denuncia de Lozoya es una de las pruebas que tiene la FGR contra el también exsecretario de Relaciones Exteriores y el expresidente Enrique Peña Nieto en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX-
/0000- 865/2020, integrada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

Hace unos días la FGR intentó judicializar la carpeta y solicitó orden de aprehensión contra Videgaray por cohecho, asociación delictuosa, delito electoral y traición a la patria, delitos por los que también señala al extitular del Ejecutivo federal.

Sin embargo, el juez de Control del Reclusorio Norte, Artemio Zúñiga, solicitó al Ministerio Público más datos sobre su acusación, y en lugar de desahogar el requerimiento, el fiscal encargado desistió de la petición para complementar la carpeta con mayores indicios.

En su ampliación de denuncia, Lozoya entregó comprobantes de los depósitos que Odebrecht realizó a través de una empresa fachada a Lobnek Wealth Management, que era la gestora de las cuentas bancarias de Latin America Asia Capital Holding y está ubicada en Ginebra, Suiza.

“Aporto una lista de los depósitos que realizó la empresa fachada de Odebrecht, Innovation Research, a la cuenta en el banco Gonet y que acreditan las aportaciones de Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto”, señaló.

También exhibió los estados de cuenta de depósitos hechos por Odebrecht a asesores electorales y pagos de servicios profesionales que iban dirigidos a él.

Para ocultar el origen de los recursos, Lozoya señaló que se simularon acuerdos firmados entre Odebrecht y Latin America Asia Capital Holding para realizar inversiones en minería y las facturas que se pagaron a asesores electorales no mencionaban actividades sobre la campaña, sino que hacían referencia a esos proyectos de minería.

“Escuché de Luis Videgaray Caso que otro modus operandi que utilizaba para financiar la campaña fue a través de la institución denominada Monex, sin que hubiere tenido conocimiento de detalles al respecto”, dijo.

Además de esto y de la declaración del propio Lozoya, la FGR tiene como pruebas las declaraciones de tres testigos más, dos de ellos excolaboradores del exdirector de Pemex; notas periodísticas, la investigación que Estados Unidos tiene respecto al caso Odebrecht, estados de cuenta de Suiza y hasta algunas publicaciones de redes sociales.

Una de las entrevistas referidas por la FGR es la de Miguel Pérez Esquivel, testigo ofrecido por Lozoya, quien era el chofer de Emilio Lozoya Thalmann, padre del exfuncionario federal.

“Yo presencié situaciones que de hecho derivaron y tuvieron una influencia significativa en el fallecimiento de mi amigo José Velasco Herrera [ex jefe de ayudantes de Emilio Lozoya Austin]”, declaró ante la fiscalía.

“[Velasco] me platicó que por instrucciones del señor Lozoya Austin seríamos responsables de recibir dinero en efectivo que sería entregado a funcionarios o legisladores del Partido Acción Nacional para que apoyaran la reforma del Pacto por México”.

El chofer de Lozoya detalló al Ministerio Público las distintas ocasiones que acudió a recibir dinero en efectivo en las oficinas de Montes Urales 425 para entregarlo a Rafael Caraveo, extrabajador del Senado de la República, quien fue exhibido en agosto pasado a través de un video en el que se le observa contando el dinero y metiéndolo en maletas.

En la solicitud para capturar a Videgaray, misma que fue retirada, la FGR afirmó que el extitular de Hacienda representa un riesgo para sus investigaciones en el caso Odebrecht.

“Existe riesgo de que el imputado pueda destruir, modificar, ocultar o falsificar elementos de prueba”, señaló la Fiscalía para justificar la necesidad de capturar al exfuncionario.

Debido a que se desconoce el paradero de Videgaray, la FGR planteó la posibilidad de solicitar a Interpol que se emita ficha roja para buscarlo en 194 países.

Argumentó que el delito de traición a la patria, por el que lo acusa, amerita prisión preventiva de oficio, lo que puede motivar al ex funcionario a mantenerse prófugo de la justicia.

Añadió que Luis Videgaray tiene facilidades para abandonar el país o permanecer oculto debido a su solvencia económica, a que su pasaporte está vigente y a la red de “excolaboradores, contactos y conexiones en el extranjero que le podrían auxiliar a salir”.

Exhibe ex funcionario de Pemex a EPN y su 'hermano incómodo'.



Abel BarajasCd. de México (13 noviembre 2020).-
05:00 hrs


Enrique Peña Nieto recomendó a Emilio Lozoya que otorgara contratos de Pemex a su hermano Arturo. El entonces director de Pemex opuso resistencia.

Froylán Gracia, coordinador ejecutivo de la Dirección de Pemex, dijo ante la FGR, que el propio Peña, su secretario particular Erwin Lino e incluso su secretario auxiliar, Jorge Corona, daban las instrucciones para favorecer al hermano del ex Presidente.

"Pude observar la presión y nepotismo a la que fue sometido Emilio Lozoya por Luis Videgaray y el Presidente Enrique Peña Nieto; fue en los casos del hermano Arturo Peña Nieto y su cuñado de nombre Juan José Chimal", reveló Gracia.

Relató que a mediados de 2013 fueron atendidos pero las causas no prosperaron porque la asignación de contratos están sujetos a un gobierno corporativo.

Explicó que durante una gira por Londres, en julio de 2013, cuando estaba fuera de la empresa Glencore, "se me acercó un individuo quien me manifestó su nombre, el cual ya no recuerdo, pues nunca más volví a ver a esa persona, me comentó que querían un contrato de largo plazo de suministro de gasolinas con la empresa Pemex Internacional y que ese contrato era para beneficiar a Arturo Peña Nieto".

Gracia aseguró que esa insinuación no fue de su agrado y le reclamó a su interlocutor. "Le dije que por ningún motivo habría otro hermano incómodo en esta administración que afectara a Pemex o a Emilio Lozoya", respondió.

Al regresar a México, fue citado por Lozoya, según narró, quien le dijo que Luis Videgaray le había llamado para reclamarle.

"¿Cómo era posible que se atreviera a llamar a Arturo Peña el hermano incómodo?", fue el reclamo.

El hombre de confianza de Lozoya consideró que ese hecho fue fatal en el futuro de su jefe.

"Este suceso causó que Videgaray aumentara su animadversión hacia Emilio Lozoya y un servidor, por no apoyar el coyotaje oficial", dijo ante la FGR.

Astillero.
¿Habrá reacción de Peña? // Videgaray, instrumento // John y Sabina, ¿salomónico? // Robledo, opción en SLP.

Por Julio Hernández López
▲ Familiares de los menores fallecidos en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en junio de 2009, realizaron una nueva protesta frente a la Secretaría de Gobernación para exigir que se agilice el proceso de reparación integral del daño al que tienen derecho. Anunciaron que este viernes podrían acudir a la conferencia matutina del Presidente para que sus demandas sean atendidas.Foto Roberto García Ortiz


La espiral acusatoria contra el peñismo en general, acelerada a partir de la aparición en escena de Emilio Lozoya como gran delator, llegó ayer, al menos en términos mediáticos y presuntamente judiciales, al destinatario final hasta ahora sólo tocado retóricamente, Enrique Peña Nieto, el responsable político e histórico de la desbordada corrupción habida en México de 2012 a 2018, que dejó consecuencias jurídicas y económicas transexenales de daño al interés nacional.

Según lo publicado ayer en primera plana por el diario Reforma, la Fiscalía General de la República habría pedido a un juzgado que se libre orden de aprehensión contra Luis Videgaray Caso (quien fue secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en el pasado sexenio), considerándolo autor material de actos tipificados como delitos electorales, traición a la patria y cohecho, y al ex ocupante de Los Pinos como autor mediato de esos mismos hechos ilícitos, jefe de un aparato de poder criminal que habría usado a Videgaray y a Emilio Lozoya, quien fue director de Pemex, para cumplir sus propósitos.

El texto, que a la hora de cerrar esta columna no había sido desmentido por la FGR, confirma que hay señalamientos en contra del ex candidato presidencial de Acción Nacional, Ricardo Anaya, el también panista Jorge Luis Lavalle, el calderonista Ernesto Cordero y el priísta David Penchyna, a quienes se habrían transferido, “de manera espontánea y por interpósitas personas”, 121 millones 500 mil pesos, a fin de que apoyaran las reformas estructurales propuestas por Peña Nieto.

A reserva del curso judicial que sigan estos señalamientos adjudicados a la FGR, la espiral acusatoria contra el peñismo, mencionada al inicio del presente texto, parece haber tocado techo, pues no puede haber peor acusación contra un ciudadano que la de traición a la patria. Será natural, también, que haya reacciones de parte del peñismo. Se ha hablado con frecuencia de la existencia de videos varios de los cuales un botón de muestra habría sido el que exhibió en inexplicables manejos de dinero a Pío López Obrador y David León Romero (este, operador político del entonces gobernador Verde de Chiapas, Manuel Velasco Coello).

Y, hablando de andanzas Verdes y reacciones en contra: en San Luis Potosí se ha presentado una opción para que Morena no se alíe con el PVEM y no termine postulando para gobernador a Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal de denso expediente judicial e investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. Juan Ramiro Robledo Ruiz pidió ayer licencia a su cargo como presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para buscar la candidatura a nombre de Morena.

Robledo ha sido diputado local y federal, senador, subsecretario federal de Gobernación y secretario general de gobierno, todo desde el Partido Revolucionario Institucional al que renunció desde hace años para apoyar al obradorismo. Su participación podría concentrar a la corriente del morenismo potosino que rechaza la alianza con el PVEM y que su abanderado para suceder a Juan Manuel Carreras sea el polémico ex perredista y ahora Verde, Gallardo Cardona, a quien señalan como partícipe de actividades socialmente nocivas.

Canal Once decidió frenar el choque al aire que sostenían Sabina Berman y John Ackerman, quienes en su última emisión tuvieron al secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán como involuntario confidente y consultor. Termina la emisión de John y Sabina y, en una tentativa de imitación salomónica, a ambas partes se les ofrece la posibilidad de contar el año próximo con programas individuales. Ello, sin embargo, no detuvo las críticas en redes sociales de mujeres, sobre todo del medio periodístico e intelectual, que en mensajes intencionalmente idénticos, como un frente de Internet, reprochan lo que denominan acoso laboral machista y violencia contra las mujeres. ¡Hasta el próximo lunes!.


POR TEMOR A VER FINALIZADA O PERJUDICADA SU CARRERA
Matthew McConaughey afirma que existe miedo entre los actores a confesar públicamente su fe.

El oscarizado actor Matthew McConaughey ha declarado públicamente lo que es un secreto a voces en el ámbito de la empresa del cine en Estados Unidos: cualquier actor que manifieste abiertamente que es cristiano corre peligro de ver parada en seco su carrera.

(InfoCatólica) McConaughey ha asegurado que él personalmente ha sido testigo de cómo amigos cristianos suyos en Hollywood se resistieron a expresar su fe públicamente ante el riesgo de perder su carrera.

Durante un podcast con el cómico y presentador Joe Rogan, McConaughey recordó la actitud de compañeros actores con los que había rezado que se niegan a aplaudirle cuando ha dado gracias a Dios al recibir un premio:

«No quiero señalar a nadie en concreto pero he tenido momentos en los que estaba en el escenario recibiendo un premio frente a mis compañeros de Hollywood, y había gente entre ellos con la que he rezado muchas veces antes de las escenas, y cuando di gracias a Dios, vi a algunos empezar a aplaudir, pero luego han debido pensar que eso es 'algo malo en mi currículum' y dejaron sus manos quietas»

Y añade:

«He visto gente que, tras contemplar a los presentes en una ceremonia, actua como si dijera: "vaya, eso no sería un buen augurio para mí en el futuro", ya sea para conseguir un trabajo o para obtener votos o lo que sea. He visto eso; He sido testigo de eso. ... No los juzgo por eso, solo deseo, ya sabes, que parezca un argumento tonto».

McConaughey vincula el prejuicio contra los cristianos de la izquierda «antiliberal», «condescendiente y paternalista» con la mitad de la población.

Personalmente, el protagonista de «True Detective», no cree que su carrera se haya visto afectada por ser abiertamente cristiano ya que su carrera ha llegado a tal punto que ya no es vulnerable a tal sesgo.

El actor también enfatizó que se opone a desechar la Biblia solo porque algunas personas han manipulado de forma «bastarda» partes de ella para promover la división.

La entrevista de Joe Rogan a Matthew McConaughey ha logrado ya más de 4 millones de visualizaciones en Youtube.





¿Biden fue realmente elegido presidente? ¿O no?

11 de noviembre de 2020-14: 54.



Maurizio Ragazzi.
12/11/2020.

 Que el demócrata Joe Biden haya sido elegido presidente pertenece, de momento, no a la realidad sino a los deseos de sus partidarios, es decir, a esa vasta coalición que, además del Partido Demócrata (y que permanece en EEUU, sin por ello cuestionar el papel de extranjeros), incluye exterminadores abortistas, grandes grupos de poder, grandes tecnológicos, medios de comunicación y otros que limitan la libertad de información, (las llamadas) élites intelectuales, burocracias en todos los niveles, manifestantes y matones profesionales, y anti-Trumpianos de todos los coloresSin embargo, el hecho es que el hallazgo oficial de los resultados de una elección, incluso en Estados Unidos, se rige por procedimientos legales.

La proclamación no depende ni de CNN ni de Fox, y ni siquiera la auto-coronación de un nuevo Napoleón muy inverosímil puede tener algún efecto, que no es solo una forma de presión psicológica sobre quienes se dejan influir. (El presidente de la Conferencia Episcopal Americana parece haber quedado impresionado, dada su declaración de que Biden "recibió un número suficiente de votos para su elección ”, pero ¿no es esa realmente la cuestión ante los tribunales? - y que Biden se convierte con Kennedy en " el segundo presidente de los Estados Unidos en profesar la fe católica " - católico porque bautizado como tal, sí, pero de hecho poco o nada católico (un nombre inapropiado en este contexto) porque es un abortista, un partidario del "matrimonio "Homosexual y negacionista de la objeción de conciencia a los males morales intrínsecos) [1]

Los plazos para completar el proceso de certificación de los resultados de las elecciones de este año son los siguientes: (1) antes del 8 de diciembre, los estados certifican sus respectivos resultados; (2) el 14 de diciembre emitieron su voto los 538 miembros del Colegio Electoral, reunidos en las capitales de sus respectivos estados; y (3) el 6 de enero, el Congreso federal, en sesión conjunta, cuenta los votos electorales, decide sobre cualquier posible objeción y proclama al vencedor por boca del vicepresidente que lo preside [2] . En la actualidad, este complejo procedimiento ni siquiera ha comenzado: de hecho, ¡en muchos estados todavía se están contando los votos!

Pero, se podría argumentar, ¿no son más que meras formalidades, dado que en esencia casi todas las fuentes de información (o, mejor, desinformación) nos aseguran que Biden ya ganó? Pues bien, si existe un principio general de precaución de "no digas gato si no lo tienes en la bolsa", el principio se aplica aún más en estas circunstancias, con una miríada de acciones legales, iniciadas o anunciadas, relativas a los dudosos métodos de realización. de elecciones [3], los miles de votos por correo que aparecieron de repente (y casi todos ... extrañamente para Biden), el conteo sospechoso, los obstáculos para un escrutinio efectivo de los escrutadores, el recuento automático en algunos estados que llevará tiempo. Si solo piensa que, en 2000, la disputa entre Bush y Gore afectó solo a unos pocos condados de Florida, pero su resolución tomó más de un mes y dos fallos de la Corte Suprema, uno tiene una idea inmediata de la complejidad de la situación actual. que involucra a varios estados de la Unión. 

Para convencerse entonces (siempre que uno esté dispuesto a dejarse convencer por los hechos) de que las acciones legales en curso no son en absoluto espurias, sino que son la última salvaguarda contra elecciones falsas ahora y en el futuro, basta con considerar el caso de Pensilvania. , un estado que realmente sabe sobre el fraude electoral [4] .

Incluso antes de las elecciones [5] , el juez constitucional Alito había observado que la Corte Suprema de Pensilvania, contrariamente a lo establecido previamente por la legislatura estatal [6] , había permitido que la boleta por correo llegara tres días después de la fecha de la elección. y que habría sido válido incluso sin matasellos. Estos absurdos, que exponen al riesgo (si no a la certeza) de fraude, haciendo que todo el sistema electoral no sea confiable, se adaptan a los intentos de los demócratas en todos los estados de debilitar cualquier control sobre la legalidad de los votos emitidos, bajo la Un pretexto “noble” (por así decirlo, este adjetivo se usa aquí de manera inapropiada) para no negar a nadie el derecho al voto. (¿Tanto para los vivos como para los muertos?!)

La intervención de la Corte Suprema de Pensilvania, sin embargo, parece estar en conflicto con el dictado constitucional sobre las reglas relacionadas con las elecciones federales: de acuerdo con el Artículo I, Sección 4, de la Constitución estadounidense, le corresponde a la legislatura estatal (no a sus tribunales) y posiblemente al Congreso Federal, prescriba la hora, el lugar y la forma de las elecciones. (¡¿Podría ser más clara la letra de la ley?!) Precisamente por eso, el juez Alito volvió a intervenir después de las elecciones [7], ordenando a todas las oficinas electorales del condado en Pensilvania que cumplan con lo que ya se ha establecido, es decir, (1) mantener los votos recibidos después del 3 de noviembre en un lugar separado, seguro y sellado y, (2) si estos votos se cuentan , sin embargo, hágalo por separado de los demás.

En última instancia, a diferencia de las demandas que requieren una recopilación detallada y extensa de pruebas relacionadas con votos fraudulentos, recuentos ajustados y violaciones del derecho a observar a los escrutadores, esta acción de Pensilvania se basa en una impugnación de la ley constitucional (es decir, centrado en las reglas electorales modificadas en la contienda por la Corte Suprema de ese estado en contra de las prerrogativas del legislador), sin necesidad de aportar pruebas sobre los votos emitidos [8]. Es cierto que aún queda por calcular si la exclusión de estos votos ilegales sería suficiente para una victoria de Trump en Pensilvania. Y es igualmente cierto que las demandas entabladas en otros estados tienen sus complejidades. Sin embargo, el hecho es que emprender estas acciones es absolutamente meritorio (de hecho, esencial), tanto para conocer los resultados de estas elecciones como para continuar la batalla contra la perspectiva muy concreta de elecciones falsas en el futuro. 

Siendo este el caso, los anuncios televisados ​​de un Biden ganador, y las autoproclamaciones, no son más que teatrales, cuyo único propósito es imponer este resultado independientemente del agotamiento de los procedimientos adecuados. Esto indica cómo, lamentablemente, en los Estados Unidos de hoy, la sed de poder de muchos está dispuesta a marchar sobre el cadáver de la democracia estadounidense, transformando su sistema electoral en el de una república bananera. (Maurizio Ragazzi) 



[3] Limitándose solo a las acciones legales en curso que está siguiendo, este sitio enumera más de 20: https://www.scotusblog.com/election-litigation/

[4] Para obtener un resumen de los casos más atroces de corrupción política en Pensilvania en los tiempos modernos, consulte https://www.pennlive.com/ midstate / 2016/07 / capitol_corruption_parade.html . La Fundación Heritage tiene una tabla que detalla el fraude electoral: https://www.heritage.org/voterfraud/search?state=PA . Si los casos de fraude de pedidos por correo son un clásico ( https://philly.newspapers.com/clip/7122385/1993-election-fraud/ ), en aras de la exhaustividad, Pensilvania no podía perderse el caso de un juez condenado por corrupción vinculada a certificación falsa de resultados electorales:https://justthenews.com/politics-policy/elections/phillys-long-history-corruption-includes-judge-convicted-bribery-cast


[6] Aunque Pennsylvania tradicionalmente vota por el candidato demócrata en las elecciones presidenciales (salvo la victoria de Trump en 2016), la Asamblea General de Pennsylvania (el legislador) es actualmente mayoritariamente republicana (mientras que el gobernador es demócrata). Entonces, una vez más, un legislador de mayoría republicana ve una decisión política frustrada por un tribunal, incluso si se adopta sobre la base de las prerrogativas constitucionales reservadas para él. 




Verdadera, la demanda de voto: muertos, delincuentes votaron ilegalmente en Michigan.

El grupo de integridad electoral True the Vote está demandando a la gobernadora Gretchen Whitmer (D-MI) y a los funcionarios del condado de Wayne, Washtenaw y Ingham, Michigan, alegando que los muertos y los delincuentes votaron ilegalmente en las elecciones presidenciales.

JEFF KOWALSKY / AFP a través de Getty Images.
JOHN BINDER.
12 de nov. De 2020.

La demanda, presentada el jueves, busca invalidar las boletas en los condados donde alegan que se llevaron a cabo votaciones ilegales generalizadas y escrutinio fraudulento. La demanda cita informes que afirman que alrededor de 10,000 personas muertas devolvieron boletas por correo para votar en Michigan.

Es cierto lo que Catherine Engelbrecht, de The Vote, dijo:

Cada voto ilegal que se cuenta diluye los derechos de voto de los ciudadanos estadounidenses respetuosos de la ley y pone en peligro la confianza de los estadounidenses en su proceso electoral. Suficiente es suficiente. True the Vote está tomando una posición en nombre de los habitantes de Michigan, y de todos los estadounidenses, para detener a los malos actores que están quitando los derechos más básicos de los ciudadanos al negarse a asegurar nuestro proceso electoral. Tomaremos las medidas necesarias para ponerle fin.

Entre las pruebas presentadas, la demanda afirma que el recuento de las boletas no fue transparente, las fechas de las boletas se cambiaron de manera fraudulenta, se produjeron fallas en el software, se produjeron errores administrativos, se emitieron votos ilegales, los observadores electorales fueron excluidos de los sitios de votación, las boletas se retrocedieron incorrectamente y los votos fueron arrojados a sitios de conteo.

En un caso alegado en la demanda, una falla de software en el condado de Antrim supuestamente causó que se contaran al menos 6,000 boletas para demócratas que en realidad se suponía que iban a ir a republicanos. La demanda afirma que 69 de los 83 condados de Michigan utilizan el mismo software.

Asimismo, la demanda alega que más de 50 condados de Michigan, incluidos los condados de Wayne y Washtenaw, tenían más votantes registrados que ciudadanos elegibles en edad de votar. La tasa de registro de votantes del condado de Wayne fue del 107 por ciento, mientras que la del condado de Washtenaw fue del 113 por ciento, según la demanda.

A principios de este año, Detroit, Michigan, acordó limpiar sus listas de votantes después de que una demanda de la Fundación Legal de Interés Público (PILF) afirmara que más de 2.500 personas muertas estaban en las listas de votantes de la región.




Evidencia clara de que el programa informático movió los votos de Trump a Biden en Michigan.
La campaña Trump ha presentado una demanda para examinar las computadoras de votación de Michigan.

Jueves, 12 de noviembre de 2020-3: 03 pm EST.

Dr. Shiva Ayyadurai en un video del 10 de noviembre de 2020.

12 de noviembre de 2020. 
LifeSiteNews.


El 10 de noviembre, el presentador de Fox Business, Lou Dobbs, comentó: "No me importa en qué estado se encuentre, este sistema de votación por computadora está muy abierto al fraude y la intervención". El presidente retuiteó el comentario de Dobbs un poco más tarde, y agregó: "¡Es cierto, y espere hasta que vea lo que viene!"

Parte de lo que se avecinaba se reveló rápidamente, cuando la campaña de Trump presentó una demanda en Michigan pidiendo que se prohibiera al Secretario de Estado certificar el voto hasta que se pueda examinar el software utilizado por las computadoras de votación para verificar su exactitud.

Ahora debería ser obvio para todos los que alguna vez hayan usado una computadora que Lou Dobbs tiene razón. No se necesitaría un genio de la programación para escribir un guión que instruyera a una computadora de votación para cambiar los votos de un candidato a otro.

Sin embargo, probar que esto ha sucedido es otro asunto, ya que se sorprenderá al saber que la mayoría de las computadoras de votación no guardan un escaneo de la boleta real . En cambio, simplemente leen la papeleta y tabulan el número de votos. Esto significa que, a menos que realmente pueda examinar la computadora real y su software operativo, algo a lo que los fabricantes y operadores de dicho equipo se resisten ferozmente, citando preocupaciones de seguridad, no puede probar fácilmente el fraude.

Pero hay rumores que sugieren que alguien está manipulando el voto. Esta investigación suele implicar la búsqueda de patrones inusuales en los datos resultantes. Y el Dr. Shiva Ayyadurai, al observar las tabulaciones de las votaciones del estado de Michigan, encontró una que se destaca.

El Dr. Ayyadurai, debo señalar, es una persona de logros importantes . Tiene cuatro títulos del MIT y es un científico de sistemas, inventor y emprendedor de renombre mundial.

Él y su equipo se propusieron analizar los datos de votación a nivel de distrito de las elecciones recientes informadas por los cuatro condados más poblados de Michigan: los condados de Wayne, Macomb y Oakland en el área metropolitana de Detroit y el condado de Kent, donde se encuentra Grand Rapids. .

Ahora todo el mundo sabe que las ciudades del interior de Estados Unidos son demócratas de un azul profundo, que se difuminan gradualmente a través de los suburbios hasta el republicano rojo oscuro del campo. Entonces, el equipo del Dr. Ayyadurai esperaba encontrar, a medida que aumentaba el porcentaje de votantes republicanos, que los totales de votos del presidente seguirían el ritmo. (Habría algunas excepciones, por supuesto, para los recintos que albergan universidades y prisiones, pero en general esto es lo que cabría esperar).

Pero cuando trazaron los datos del recinto, eso no fue lo que encontraron. En su lugar, se encontraron con que la más roja del recinto, más el presidente Trump bajo realizado. Es decir, cuanto mayor es el porcentaje de republicanos, peor le va al presidente en términos relativos.

Las gráficas de tres condados — Macomb, Oakland y Kent — son notablemente consistentes. (Puede verlos en la presentación de YouTube del Dr. Ayyadurai aquí ).

Lo que muestran es que, en los distritos donde los republicanos tienen un 20 por ciento o menos, el voto por el presidente Trump siguió el ritmo. Pero tan pronto como los republicanos superan el 20 por ciento, extrañamente comienza a perder votos. Y cuanto más republicano es el recinto, más votos pierde.

Imagen
Un gráfico de la presentación del Dr. Shiva Ayyadurai del 10 de noviembre de 2020 sobre las irregularidades en la votación en Michigan.

Esto no tiene sentido. Todos sabemos cuán fuerte es el apoyo del presidente Trump entre los republicanos.

Y luego está esto: en los tres condados, la reducción de votos del presidente cae en línea recta con casi la misma pendiente.  Tales patrones de datos no ocurren al azar.

Me sugiere que, en las entrañas de la máquina de votación, algún pequeño algoritmo está funcionando, calculando el porcentaje del voto que está recibiendo Trump y luego cambiando los votos a Biden cuando comienza a alejarse.

Esto es exactamente lo que concluye el buen doctor: “Justo al 20% del voto [del presidente Trump] se reduce linealmente. ... como si se activara un algoritmo y Trump le quitara los votos ".

Entonces, ¿cuántos votos perdió Trump solo en estos tres condados? El Dr. Shiva sugiere que el número es de al menos 69.000, y tal vez más. Hay docenas de otros condados en Michigan donde esto también podría haber sucedido. Tenga en cuenta que, al momento de escribir este artículo, el presidente solo está “perdiendo” Michigan por 156,000.

Ahora comprende cuando el equipo legal de Trump está tratando de poner sus manos en las computadoras reales para que ellos y su software puedan ser examinados. Encontrar un algoritmo real que anulara los votos de Trump mientras los agregaba a Biden constituiría una prueba positiva de que se había producido un fraude en la boleta informática.

Una nota final: si se puede encontrar evidencia de cambio de voto en forma de algoritmo, los estadounidenses querrán saber quién es responsable de participar en este atraco electoral.

El relleno de boletas al estilo antiguo, como el que pudo haber ocurrido en el centro de Detroit, Milwaukee y Filadelfia, se puede anotar en las encuestas locales. Pero, ¿quién va a caer si resulta que los sistemas de votación computarizados han sido manipulados en todo el país para favorecer a los demócratas? Solo una suposición, pero creo que esto podría llegar hasta la cima.

Steven W. Mosher es el presidente del Population Research Institute y autor de Bully of Asia: Why China Dream is the New Threat to World Order.



ENTREVISTA / LORENZO MONTANARI.
Más allá de Trump: el trumpismo es saludable y hace crecer a E. U.


* "Como vayan las elecciones, al final, el trumpismo no ha sido derrotado en absoluto", dijo a La Nuova Bussola Quotidiana Lorenzo Montanari, vicepresidente de Asuntos Internacionales de Americans for Tax Reform (ATR). 

* El legado del presidente Trump es muy importante. Porque "hizo que el Partido Republicano votara por trabajadores y minorías étnicas, segmentos del electorado que ningún candidato, desde Nixon, había logrado ganar". 

* En la práctica, "el mayor legado del trumpismo es la reforma fiscal". Tanto es así que en los referendos económicos del 3 de noviembre ganaron las políticas "trumpianas". 

* "La causa provida es el otro gran legado que dejarán Trump y Pence".


STEFANO MAGNI.
13/11/2020.


¿Ganó Biden? Todavía no, a pesar de las felicitaciones recibidas de casi todos los jefes de estado y de gobierno occidentales (más recientemente, incluso del Papa, ayer mismo). ¿Trump todavía puede ganar? Quizás, incluso si es poco probable, todavía sea posible. Seguramente, en medio de todo este circo mediático ruidoso, es difícil entender el estado de ánimo de los estadounidenses. "Como vayan las elecciones, al final, el trumpismo no ha sido derrotado en absoluto", dijo a La Nuova Bussola Quotidiana Lorenzo Montanari, vicepresidente de Asuntos Internacionales de Americans for Tax Reform (ATR). El ATR, fundado y presidido por Grover Norquist, es el lobby de contribuyentes más grande de Estados Unidos, presenta un compromiso, un pacto, a cada candidato para prometer no subir impuestos durante su mandato. Es un grupo de presión muy fuerte, históricamente ha determinado la victoria o derrota de candidatos importantes, incluido el rechazo del presidente George Bush (padre) que, en 1992, había rechazado la promesa . Montanari, quien también es editor del Índice Internacional de Derechos de Propiedad (que mide el respeto por la propiedad privada en todos los países del mundo) y el Índice de Barreras Comerciales (que mide el nivel de libertad de comercio), está en la posición ideal para ganar un equilibrio temporal en toda esta gran confusión después del día de las elecciones.

Montanari, ¿cuál es el clima entre los conservadores después de la votación?

Estamos a la espera de ver el rumbo de la justicia estadounidense: qué sentencias dictarán los tribunales locales y si la Corte Suprema querrá expresar su opinión, aun considerando que las leyes electorales en Estados Unidos son estatales (local, ed). Si la Corte Suprema tiene una mayoría conservadora, es decir "originalista", podría respetar la voluntad de los Estados interpretando el espíritu federalista de la Constitución. En ese caso, no interferiría. No doy juicios de fondo, parece que ha habido fraude electoral, habrá que aportar pruebas concretas que lo demuestren. La clase dominante republicana apoya a Trump en el sentido de que apoya el derecho de apelación de Trump. Recordemos que Al Gore aceptó el resultado de las elecciones recién el 13 de diciembre de 2000, el día antes de la reunión del Colegio Electoral (la asamblea de los Grandes Electores que eligen al presidente, ed). No debe provocar ningún escándalo que Trump apele y se oponga al resultado: es parte del juego. También es de esperar que haya algunos elementos del partido que se están alejando de Trump. Sabemos muy bien que fue y sigue siendo un hombre ajeno al establishment republicano.

¿Qué queda del trumpismo?

Es un fenómeno que hizo que el Partido Republicano votara por trabajadores y minorías étnicas, segmentos del electorado que ningún candidato, desde Nixon, había logrado ganar. Nadie había logrado traer a casa un resultado tan positivo para el "Grand Old Party" entre los afroamericanos, latinos y asiáticos. Sobre los latinos hay un paréntesis para abrir, porque no constituyen un "bloque". La única parte del electorado latinoamericano que está "bloqueando" es el de los cubanos y es republicano. En todos los demás, de las estadísticas que hemos recibido, la mayoría votó a Biden, pero este año hay más transversalidad. En estados como Florida y Texas, los latinos votaron abrumadoramente por los republicanos. En Arizona, más que el voto latino, la familia de John McCain (senador, 1936-2018, ex candidato presidencial en 2008, ed) que apoyó a Biden y así dividió la base republicana. Hay que tener en cuenta que Arizona es un "feudo" de McCain, rival directo del presidente.

¿En qué se traduce en la práctica el trumpismo?

En la práctica, el mayor legado del trumpismo es la reforma fiscal. Sin entender su significado, ni siquiera entendemos la dinámica de la votación del 3 de noviembre, que en muchos casos es el resultado de votaciones disjuntas. De hecho, el 3 de noviembre, los estadounidenses votaron no solo por el presidente y el Congreso, sino también por 120 referendos en 32 estados. Si analizamos los resultados de estos referendos, en todas partes han premiado las posiciones anti-impuestos y “trumpianas”.

¿Por ejemplo?

En California, un estado que lleva décadas votando demócrata, en el referéndum sobre Uber perdió a quienes propusieron organizar a sus conductores. Es una gran victoria para la “gig economy”, un sector que emplea a 60 millones de personas. En Illinois, la patria de Barack Obama, el gobernador había propuesto un referéndum para abolir el impuesto único y perdió: queda un impuesto único del 4,95%. En Colorado, otro estado demócrata, el Instituto Indepence, un grupo de expertosconservador, propuso un referéndum para reducir el impuesto sobre la renta de las personas físicas y ganó. En los estados tradicionalmente democráticos que votaron por Biden, por lo tanto, se apoyaron las políticas "trumpianas". El mensaje ha pasado: la gente reconoce la importancia de los recortes de impuestos y la política económica ajustada. Y es un modelo que funciona. Hasta febrero, Estados Unidos era el país más dinámico del mundo. En 2018 fue definido por el Foro Económico Mundial como el país más competitivo, con tasas de desempleo en mínimos históricos. Y el sistema también ha resistido la prueba de la epidemia. Cuando se anunciaron los cierres estatales, el desempleo se había disparado hasta el 14%, luego, de abril a hoy, se han recuperado 12 millones de puestos de trabajo y hoy la tasa de desempleo ha vuelto al 6,9%.

¿Los aranceles y la lucha contra la inmigración han revivido el trabajo de los estadounidenses?

Como ATR siempre hemos estado en contra del proteccionismo económico. Y también estamos a favor de la inmigración legal (recalco: legal). El intercambio es un valor, la inmigración es un valor y Estados Unidos se ha vuelto grande gracias a la llegada de tantos talentos. Luego está la inmigración ilegal, que es otra cuestión, porque está relacionada con la seguridad. Pero las guerras comerciales y la lucha contra la inmigración, incluso legal, son los dos lados negativos de esta administración. Sin embargo, el mandatario entendió una cuestión fundamental en economía: la importancia de la propiedad intelectual como motor de la reactivación económica del país. Y ha llevado el problema de China y su continuo robo de propiedad intelectual al centro del debate mundial. Sin embargo, la administración Trump ha logrado llegar a un acuerdo de primera fase con los chinos y podría (o habría podido) avanzar también en las relaciones comerciales con Europa. Fue desde 2009 que se habló de un tratado de libre comercio con la UE, pero las dos administraciones de Obama no lo han logrado, por lo que no es culpa de Trump que esto aún no esté ahí. Ahora la UE y los EE. UU. Deben centrarse conjuntamente en la protección de la propiedad intelectual para establecer su asociación, considerando que tanto en el viejo como en el nuevo mundo, más de un tercio del PIB se produce por actividades de innovación, donde la propiedad intelectual lo es todo. Y estamos hablando de al menos 150 millones de puestos de trabajo. Fue desde 2009 que se habló de un tratado de libre comercio con la UE, pero las dos administraciones de Obama no lo han logrado, por lo que no es culpa de Trump que esto aún no esté ahí. Ahora la UE y los EE. UU. Deben centrarse conjuntamente en la protección de la propiedad intelectual para establecer su asociación, considerando que tanto en el viejo como en el nuevo mundo, más de un tercio del PIB se produce por actividades de innovación, donde la propiedad intelectual lo es todo.

En Luisiana también ganó el referéndum pro-vida ...

La causa provida es el otro gran legado que dejarán Trump y Pence. Porque recordemos que detrás de Trump hay un gran republicano, como Mike Pence, pro-vida, primer vicepresidente en hablar en la Marcha por la Vida, anticipándose a Trump, el primer presidente en participar en ella. El nombramiento de Amy Coney Barrett fue sin duda la demostración de una mayor sensibilidad de la persona Trump por la causa provida. Y eligió un juez que representa a otra gran minoría, la de los católicos.

¿Cuál es entonces la nueva base electoral republicana?

Es el "pueblo trabajador" más que la "clase trabajadora", por lo tanto la gente que trabaja, no la "clase trabajadora" en un sentido ideológico.

"Trump perdió por culpa de Covid". Si realmente pierde estas elecciones, ¿comparte este análisis recurrente?

Digamos que, sin Covid, Trump habría ganado a lo grande. El Pew Research Center descubrió que el 57% de los estadounidenses tenía una percepción negativa de la comunicación presidencial sobre el brote. Y esto ha tenido su peso, considerando que la opinión pública, en estas elecciones, ha evaluado a Covid como el segundo tema más importante, después de la economía. El 52%, sin embargo, consideró positivo el desempeño económico. Cuando el Instituto Gallup hizo a los estadounidenses la famosa pregunta: "¿Están mejor hoy o hace 4 años?", El 56% respondió que están mejor hoy. Estos son los datos objetivos en los que pensar al evaluar el trabajo de Trump.


La verdad (reinterpretada) os hará libres.

Si la verdad nos hace libres, va de suyo que la mentira nos esclaviza. Y no solo la mentira directa, sino el disimulo, la confusión, los ‘retoques’ y las interpretaciones sesgadas. Estos días hemos tenido dos fuentes de todo eso en la jerarquía eclesiástica, el Informe McCarrick y la acogida del supuesto ‘presidente-electo’ Joe Biden.

No hemos estado dos años esperando para esto, para una ‘versión oficial’ que, a pesar de dibujar un deplorable panorama de ocultaciones e irresponsabilidades entre la jerarquía católica, consigue exculpar a los que mantienen un poder en la Curia y culpar a los pontífices muertos y, por supuesto, al gran ‘malo’ de esta película, el arzobispo Carlo Maria Viganò.


Por Carlos Esteban | 13 noviembre, 2020.


No importa que Viganò fuera precisamente el hombre que destapara todo el asunto, sin el que un informe como este jamás hubiera visto la luz y todo se hubiera barrido, una vez más, bajo la alfombra, no: tiene que ser culpable de lo mismo que denunció, a pesar de que los redactores del informe ni siquiera se han tomado la molestia de consultarle.

Por continuar con el equívoco, en el informe se confirma que las noticias sobre las andanzas del entonces cardenal Theodore McCarrick sí llegaron a oídos del Papa actual, siquiera como “rumores” o acusaciones sin las pruebas necesarias, con lo que no sabemos qué deducir de las palabras de Su Santidad en la entrevista con la periodista mexicana Valentina Alazraki: “De McCarrick yo no sabía nada, obviamente, nada, nada. Lo dije varias veces eso, que yo no sabía, ni idea”. Obviamente.

En cuanto a Biden, simplemente no es ‘presidente-electo’, para empezar a hablar. Ni siquiera ha acabado el recuento, mucho menos se ha consumado la decisión de los compromisarios. Al contrario, el panorama objetivo empieza a ponerse bastante difícil para los demócratas. Que la diplomacia más antigua del mundo le felicite como ganador antes de que lo confirme el propio sistema estadounidense parece un tanto precipitado, un moverse en la situación que se desea más que la que es.

Más desconcertante aún es el contenido de esas felicitaciones, no solo las papales sino también los del episcopado norteamericano, así como la acogida de la supuesta victoria por parte de los medios más perfectamente alineados con la oficialidad clerical. Leyéndolos, se diría que el fanatismo proabortista fuera para los jerarcas católicos un pecadillo sin importancia, una minucia al lado de su vaga voluntad de “tender puentes y derribar muros”.


Las dudas del ‘caso McCarrick.

Por Fernando Beltrán | 13 noviembre, 2020.

Esta semana el Vaticano ha publicado el esperado ‘Informe McCarrick’. Han sido dos años de espera cuya investigación ha dado como fruto un documento de más de 400 páginas. Fue antes del verano de 2018 cuando se hicieron públicas las andanzas del ex cardenal americano, provocando que el Papa Francisco le retirara el cardenalato y se ordenara un proceso canónico contra el ex arzobispo de Washington.

Sin embargo, el escándalo que provocó el escrito que Viganò publicó a finales de agosto de ese año catapultó el caso, impulsando un escándalo mediático mundial salpicando al mismísimo Papa Francisco. Es difícil no llegar a la conclusión de que, fueron precisamente esas informaciones de Viganò las que provocaron que la Santa Sede tuviera que esclarecer lo que había acontecido; cómo se había llegado a esta situación.

Los resultados del informe ―que, no lo olvidemos, fue elaborado por la propia Curia― parece que desmienten ciertas afirmaciones de Viganò, otras las confirman. También señalan, veladamente, a Juan Pablo II y Benedicto XVI como unos pontífices que no tomaron medidas firmes ante los rumores que circulaban en torno a McCarrick. Un detalle a resaltar es que, en ningún momento, en los dos años que ha durado la investigación, se contactó con Viganò para que testificara sobre el caso; habiendo sido nada menos que el legado de Su Santidad en Estados Unidos y siendo citado centenares de veces en el informe.

Pero no quiero entrar en el contenido del informe. Yo no sé si Viganò o el informe tienen razón o no; con todos los respetos, no me parece lo más importante. Lo que me parece crucial es lo que escribía nuestra Specola hace unos días. ¿Cuántos McCarriks hay? ¿A cuántos obispos se nombraron bajo el consejo de semejante personaje?.

Me atrevo a lanzar otra pregunta: ¿Por qué suelen saltar estos escándalos cuando ya está el pescado vendido? Me explico; cuando ya el mal está hecho, en este caso con un cardenal de casi 90 años con su carrera ya completamente terminada, cuando la mayoría de testigos y cómplices ya están muertos y, o no se pueden defender, o son casi imposibles de demostrar sus actuaciones y afirmaciones.

¿Cómo es posible que McCarrick haya pasado todos y cada uno de los filtros de cada escalafón de la carrera eclesiástica? ¿Es fiable la estructura y los procesos que llevan al nombramiento de los Sucesores de los Apóstoles?

Por el bien de la Iglesia y, al margen del informe, en la Santa Sede se deberían tratar estas cuestiones. Lo demás son simples parches que se van poniendo para ir saliendo al paso. El caso McCarrik y el resultado del informe no deberían ser una forma de cerrar un triste caso escandaloso. Tiene que ser precisamente el inicio de una reforma de la manera en que se han estado haciendo las cosas. El inicio de una purificación; caiga quien caiga y cambiando lo que haya que cambiar.



EL INFORME DEL EX CARDENAL.
Mc Carrick, las portadas y esa amistad con Biden.

*  De las 400 páginas del informe sobre el excardenal Mc Carrick emerge la densa red de complicidades y relaciones para seguir acreditando ante la Santa Sede como interlocutor fiable. Y la elección de Obama a la Casa Blanca le dio el derecho correcto. 

Siempre del lado de los políticos abortistas, incluso Biden lo presentó como "mi amigo". Y en las relaciones Cuba-Estados Unidos, actuó en nombre de la administración Obama.



NICO SPUNTONI.
13/11/2020.


El Informe McCarrick está destinado a hacer que la gente hable durante mucho tiempo, dada la masa de documentos y testimonios que parecen clavar a algunas de las figuras preeminentes de la Iglesia estadounidense y la Curia romana del último cuarto de siglo en sus responsabilidades. En las más de 400 páginas del dossier no se puede dejar de notar cómo, en varias ocasiones, el excardenal se ha resguardado de la poderosa red de relaciones políticas construida a lo largo del tiempo para justificar su protagonismo invasivo con sus superiores y el posterior descaro. desobediencia.

Aparece evidente cuando, tras su dimisión como arzobispo de Washington a petición de Benedicto XVI a finales de 2005, el descubrimiento de un informe con nuevos detalles sobre la grave conducta de McCarrick presentado a la Arquidiócesis de Newark y a la Diócesis de Metuchen por abogados. de un sacerdote que fue su acusador llevó al entonces prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Re, a establecer las indicaciones a seguir en cuanto a la residencia a elegir - considerando que en el seminario neocatecumenal inadecuado - y el tipo de vida - "reservada y de oración - para ser adoptado para el futuro.


"CASTIGADO POR BENEDICTO XVI"

Las indicaciones del prefecto Re - que según surgió en el Informe publicado por la Secretaría de Estado no se tradujeron en sanciones formales - fueron dadas primero oralmente a través del nuncio Sambi en 2006 y luego reiteradas por escrito en el verano de 2008.
En ese momento McCarrick , aunque consciente de que tanto la solicitud de renuncia como la solicitud de renuncia a apariciones públicas estaban vinculadas a las acusaciones en su contra por su conducta con los seminaristas -incluida la de abuso de poder desde entonces, como se subraya en un memorando en 2006 de un funcionario de la nunciatura sobre el informe presentado por abogados a las diócesis de Newark y Metuchen, "había una relación 'superior-subordinado'" - expresó con sus conocidos la convicción de que había sido castigado por Benedicto XVI "por la cuestión de la comunión ”, sin dudar en hacer pasar mal al entonces pontífice reinante - desde su punto de vista - para disimular las sombras que pesaban sobre su persona.

LA ESPERANZA DE OBAMA

En esa fase descendente de su hasta entonces chispeante carrera, McCarrick pareció ver en la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre de 2008 una oportunidad para volver a encarrilarse ante los ojos de Roma, tratando de "vender" su figura como indispensable para un diálogo con la administración entrante. El entonces arzobispo emérito de Washington, no sin haber ganado un cierto sentido de omnipotencia ya que -aunque consciente de su verdadera causa- estaba convencido de que las indicaciones recibidas desde Roma eran el resultado de un asunto personal con lo que en un correo electrónico a su sucesor Wuerl, usando una antífrase, lo llama "nuestro amigo" probablemente refiriéndose a Re o Sambi (si no al propio Benedicto XVI)

Sintiéndose víctima de una conspiración , en cartas dirigidas a la Tercera Logia, McCarrick trató de hacer apetitosas sus entradas con el equipo de transición de Obama, con el deseo implícito de dejar atrás las mencionadas "preocupaciones de que otros en la Santa Sede caigan desde arriba". tenga en cuenta mi participación en estos asuntos ". Un modus operandique, como hemos analizado en los últimos días, distinguió al excardenal también en otras ocasiones importantes, como la de su nombramiento como titular de la arquidiócesis de Washington por la que ya había recibido la opinión negativa de las partes competentes: la Congregación para los Obispos y la nunciatura apostólica en Estados Unidos. Las cartas enviadas a la Secretaría de Estado en diciembre de 2008 para ser acreditado como constructor de puentes con el equipo de transición también destacan la ambigüedad de la figura de McCarrick en materia de relaciones internacionales, dado que - como se especifica en el Informe publicado el martes - "nunca fue diplomático de la Santa Sede",


¿ÚTIL PARA LA IGLESIA?

Una ambigüedad que, por otro lado, no escapó a otros obispos estadounidenses como siempre se desprende de la encuesta en las entrevistas de los cardenales Di Nardo y Dolan quienes, negando haber tenido conocimiento de medidas punitivas relacionadas con su "inapropiación sexual", admitir que atribuyeron la "marginación" del Arzobispo Emérito de Washington desde 2008 a la "excesiva intromisión (...) en delicados asuntos exteriores" y al temor de que su "actividad internacional (...) interferir en las relaciones diplomáticas de la Santa Sede ". 

El intento de McCarrick de hacerse con un papel central en las relaciones bilaterales al comienzo de la era Obama no tuvo que encontrar apoyo en la Tercera Logia, como también se presume por la atención prestada por el entonces Secretario de Estado a las prerrogativas específicas de ese dicasterio: sólo el año anterior, de hecho, el cardenal Bertone había escrito una carta al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Italiana Bagnasco recordando que los papas atribuían al Secretariado "la tarea de establecer y promover relaciones con los Estados y de atender asuntos que, nuevamente con fines pastorales, deben negociarse con los gobiernos civiles ".

La Secretaría de Estado no respondió a lo que , de hecho, representaba solo una propuesta inusual para la colaboración de un obispo jubilado y además 'advertía' de hechos desagradables.

El activismo de McCarrick, que pretendía salir de los canales oficiales, probablemente para recuperar un crédito perdido con la jubilación, sin embargo, no atrajo a la Terza Loggia ya que el entonces monseñor Mamberti, secretario de Relaciones con los Estados, se ocupó de escribir al nuncio Sambi para informarle la aprobación de Bertone de las indicaciones restrictivas ya comunicadas al arzobispo emérito y disponer que, ante "cualquier solicitud o invitación de las autoridades civiles para participar en iniciativas", McCarrick debería haber dejado espacio para su sucesor o presidente de la Conferencia Episcopal.


"ACTIVISMO PELIGROSO"

Monseñor Sambi, que parece desprenderse del Informe como uno de los prelados que supo comprender mejor el perfil del excardenal, recibió las cartas enviadas a la Secretaría de Estado por McCarrick, destacó cómo este último pretendía "hacer creer que sus contactos políticos con el nuevo La administración norteamericana es sumamente útil, si no indispensable, para la Iglesia ", aunque estos" contactos que (...) él busca más de lo que le exige ". Palabras que el nuncio escribió en un informe al prefecto Re y en el que también expresó su preocupación por el "activismo muy peligroso y la sed de presencia del cardenal McCarrick (que no es un defensor de la claridad de ideas y la coherencia de comportamiento en relación con la doctrina de la Iglesia) al inicio de esta nueva Administración que,

Además, argumentando que no era apropiado aceptar su traslado a una residencia universitaria, Sambi también escribió que "el cardenal no tiene la base para ser académico . Seguramente elegiría una universidad 'liberal', que luego podría aprovechar su presencia. dar credibilidad a posiciones que no están del todo en armonía con la enseñanza de la Iglesia ". 

Lo que preocupó al veterano diplomático fue la posible conjunción entre el advenimiento de una administración con una agenda liberal y el bando que pudiera ofrecerle un prelado de alto rango, se retiró y también charló sobre los rumores y acusaciones sobre su conducta, conocida por su familiaridad (y facilidad) con el mundo del poder político. Por otro lado, el propio Sambi interpretó la oferta de colaboración con el equipo de Obama enviada por McCarrick a la Secretaría de Estado como una forma de jugar la carta política para obtener una rehabilitación integral en el Vaticano.


EL DESAFÍO DE LA COMUNIÓN

Por otro lado, aunque durante su carrera no desdeñó cultivar relaciones con gobiernos y administraciones de diferentes colores, McCarrick ganó un crédito particular en la clase dominante dem del país en 2004, cuando estalló la controversia sobre la Comunión a los políticos pro-aborto después de que el entonces monseñor Burke declaró que se lo negaría al candidato presidencial John Kerry, convirtiéndose -como leemos en el Informe publicado el martes- en "una voz opuesta" a la del entonces arzobispo de St. Louis, afirmando que lo haría en cambio, administrado.

Un cargo que supuso la intervención de la Congregación para la Doctrina de la Fe con un memorándum que le dirigió el entonces prefecto Ratzinger que demostró que estaba equivocado. Como hemos visto, McCarrick, consciente de la verdad, atribuyó en ocasiones públicas su declive durante el pontificado de Benedicto XVI a ese hecho. Su cumplimiento público de los motivos del candidato Kerry en esa controversia, por el contrario, ayudó a fortalecer la buena relación con el establishment. del Partido Demócrata construido durante el mandato de Clinton - que en una ceremonia pública confirmó involuntariamente la ambigüedad sobre la que se movía el excardenal en el campo de las relaciones internacionales, diciendo que "la lista de países que ha visitado parece más adecuada para un diplomático que a un arzobispo "-y que también fue decisivo para su controvertido nombramiento episcopal en Washington como lo recuerda el cardenal Dziwisz según el cual Juan Pablo II lo consideró" útil "porque McCarrick tenía" una buena relación con la Casa Blanca ".


«Mc CARRICK MI AMIGO». OFERTA FIRMADA

A la luz de esta revelación del exsecretario personal de Wojtyla, parecería más comprensible el intento realizado con Roma de centrarse en las buenas entradas con la nueva administración Obama para salir de la "marginación" provocada por las acusaciones.
A principios de 2009, según relataba el excardenal en una carta al prefecto Re con esa "astucia" que le imputaba Sambi para evitar repetidamente respetar las indicaciones de llevar una vida reservada, la oficina del presidente electo habría pedido precisamente a se retiró durante tres años para desempeñar un papel en el Servicio Nacional de Oración y su negativa habría sido motivo de "decepción" por "indisponibilidad".

Una decepción que le expresó quien definió en la carta "un amigo de la Iglesia y de mí mismo", es decir, el entonces vicepresidente electo Joe Biden. La amistad con el exdiputado de Obama no debe ser un alarde del excardenal, quien en 2015 dio el elogio final en el funeral de su hijo Beau en la iglesia de St. Anthony en Wilmington (uno de esos hechos señalados en el Informe en el que también estuvo presente Monseñor Viganò como nuncio apostólico).


"EMBAJADOR" A CUBA. PERO PARA ESTADOS UNIDOS

Precisamente durante la administración Obama, pero tras el final del pontificado de Benedicto XVI, el excardenal trotamundos - que entre tanto no había dejado de romper las indicaciones informales recibidas del prefecto de la Congregación para los Obispos - retomó su Escenario internacional muy codiciado en los días oscuros entre 2006 y 2009, jugando un papel en el establecimiento de la política de distensión entre Washington y el régimen de Castro.

Para hacerse una idea del peso político de McCarrick, basta saber que, como se informa en el Informe publicado este martes, "actuó a pedido de la administración Obama para ayudar a promover mejores relaciones entre Cuba y Estados Unidos".

E incluso, de la investigación de la Secretaría de Estado se desprende que en agosto de 2014 McCarrick fue a Cuba "en base a consultas con funcionarios de la Casa Blanca" trayendo consigo una carta de Obama al cardenal Ortega y pidiéndole esto. último en entregar una carta que le había confiado previamente el Papa Francisco para el presidente estadounidense. "Sin embargo - continúa el Informe - el Cardenal Ortega, actuando según las estrictas instrucciones del Pontífice de entregar personalmente la carta a Obama en mano, se negó a entregársela a McCarrick, quien salió de Cuba con las manos vacías".

De estos detalles, por tanto, nos enteramos de que sobre la cuestión cubana el excardenal actuó en representación de la administración democrática de los Estados y dio prueba de esa intromisión en las relaciones diplomáticas de la Santa Sede evocada en el Informe de los Cardenales Dolan y Di Nardo, consiguiendo la justa negativa del cardenal Ortega. Para el gran crédito reservado por la clase dominante demócrata, el entonces nuncio Sambi intentó dar una explicación a un arzobispo retirado que, como hemos visto, consideró el encuentro entre el protagonismo de un cardenal definido como un "no campeón" de la coherencia en "el comportamiento en relación a la doctrina de la Iglesia "y una administración que" ha apoyado posiciones inconciliables con la doctrina de la Iglesia ". Un encuentro que, a pesar del temor del diplomático vaticano, finalmente se llevó a cabo en Cuba.


CORREO DE ROMA.
*  Los vaticanistas con Specola.
*  Viganò en estado puro.
*  El Papa Francisco y la mafia de San Gallo.
*  El Vaticano con Biden.

Por SPECOLA | 13 noviembre, 2020.

El día 6 de noviembre escribíamos en Specola nuestra opinión sobre el paso de fondos de la Secretaría de Estado a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Como siempre, intentamos dar las claves para que nuestros lectores puedan entender lo que está sucediendo en el complicado mundo de los sacros palacios. Nuestro objetivo es que los lectores de lengua española puedan acercarse al rico universo informativo de los ‘vaticanistas’ italianos. No podemos ocultar nuestra satisfacción porque el decano de los vaticanistas, Marco Tosati, traduce en su integridad nuestra presentación, L’APSA, I SOLDI, LA SEGRETERIA. CAMBIARE TUTTO AFFINCHÉ NULLA CAMBI. Korazym, otra de la páginas más leídas en italiano, lo replica y comenta elogiosamente tomando pié de la traducción de Tosati, Il gattopardesco svuotamento della disastrata cassaforte della Segreteria di Stato e il trasferimento all’Amministrazione del Patrimonio della Sede Apostolica dei fondi tossici. 

Entrando en las noticias de hoy, queremos resaltar la imprescindible entrevista que Monseñor Viganò concede a EWTN sobre el asunto del informe McCarrick. En esto es una autoridad y una referencia ineludible como el propio informe acredita: «Me sorprende descubrir un dossier en el que se me menciona 306 veces y me acusa de no haberme presentado a declarar en la investigación sobre Theodore McCarrick. Pero la convocatoria de los testigos, de acuerdo con la ley, corresponde a quien instruye el juicio, en base a las pruebas recabadas en la etapa de instrucción.»

«Mi primer discurso sobre McCarrick, como delegado de las Representaciones Pontificias en la Secretaría de Estado, se remonta al 6 de diciembre de 2006, tras un informe del entonces nuncio para los Estados Unidos Mons. Pietro Sambi. Posteriormente, en 2008, presenté un segundo memorando que informaba sobre hechos de tal gravedad y tan detallados que me llevaron a recomendar la deposición de McCarrick como cardenal y su reducción al estado laico. Todos conocen mi testimonio de agosto de 2018 y mis declaraciones posteriores», «me parece significativo que incluso James Grein, la única víctima del acoso sexual de McCarrick que tuvo el coraje de denunciarlo públicamente, no aparezca en el dossier y que no quede rastro de su testimonio, en el que también debería haber aparecido el viaje que hizo con McCarrick a St. Gallen en 1950», «el comienzo del ascenso de McCarrick, entonces un nuevo sacerdote, coincidió con esa visita a Suiza, a un monasterio que luego fue el lugar de las reuniones de los conspiradores de la llamada «Mafia de St. Gallen».

Sobre sus reticencias a informar es muy claro: » fue el propio Bergoglio, el 23 de junio de 2013, quien me pidió explícitamente mi opinión sobre McCarrick. Como testifiqué en mi memoria de 2018, «le respondí con toda franqueza …:» Santo Padre, no sé si conoce al cardenal McCarrick, pero si le pregunta a la Congregación para los Obispos, hay un expediente tan grande sobre él. Ha corrompido a generaciones de seminaristas y sacerdotes, y el Papa Benedicto lo ha obligado a retirarse a una vida de oración y penitencia ”. El Papa no hizo el menor comentario sobre mis gravísimas palabras y no mostró ninguna expresión de sorpresa en su rostro, como si lo conociera desde hacía algún tiempo, e inmediatamente cambió de tema», «me enteré por el propio McCarrick de que Bergoglio lo había recibido cuatro días antes de mi audiencia y que lo había autorizado a ir a China».

Describe con detalle los hechos contradictorios que pretenden acusarlo en el informe y llega a afirmar que todo esto demuestra que estamos ante una corrupción profunda en la curia que sigue intentando protegerse: «No hay que olvidar que en aquellos años había abogados que no se conformaban con convocar diócesis por delitos cometidos por sacerdotes, sino que querían demostrar que la propia Santa Sede -como la sede de una empresa multinacional- tenía la responsabilidad última en la indemnización de acoso. Algo sabe el abogado Lena, que logró, en dos juicios separados, evitar que la responsabilidad del encubrimiento del abuso recayera sobre el Papa Benedicto XVI». «En el caso de Juan Pablo II, el principal interés en la promoción de McCarrick fue sin duda del cardenal Sodano. Fue secretario de Estado hasta septiembre de 2006 y le llegó toda la información. En noviembre de 2000, el nuncio Montalvo le envió su informe sobre los graves abusos cometidos por McCarrick». «No olvidemos que en ese período estalló el escándalo del padre Maciel, que Sodano intentó encubrir falsificando una declaración de Benedicto XVI en la que se decía que el Papa daba por cerrado el caso». Viganò cuenta con detalle el escándalo de la inmobiliaria de Sodano y familia y sus relaciones políticas en Estados Unidos: «El ex presidente y la senadora Hillary son nuestros amigos».

Sobre el papel del San Juan Pablo II lo tiene muy claro: «culpar a Juan Pablo II del nombramiento de McCarrick a pesar de la opinión negativa de la Congregación de Obispos y de su prefecto el Cardenal Re también podría aplicarse al propio Jorge Mario Bergoglio, sobre quien el general jesuita había expresado fuertes reservas. Si Wojtyla se equivocó con McCarrick y por ello se le considera implícitamente responsable de los escándalos ocurridos, ¿qué impide que este juicio se extienda también a la promoción de Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires y luego como cardenal? Recuerdo que en ese consistorio de 2001, además de McCarrick y Bergoglio, los principales exponentes de la mafia de St. Gallen recibieron el capelo …», » En esta grotesca farsa, ahora envuelta en una falsa apariencia de legalismo, uno no duda en arrastrar al barro a toda la Iglesia, su prestigio ante el mundo, su autoridad hacia los fieles, para salvar la imagen ahora comprometida de prelados corruptos, indignos y viciosos. Me limito a observar que, en el Vaticano, Bergoglio todavía se rodea de homosexuales reconocidos y personajes con reputaciones seriamente comprometidas. Esta es la desautorización más flagrante del supuesto trabajo moralizador de Bergoglio».

Biden expresó «su agradecimiento por el liderazgo del pontífice en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en el mundo». El Papa Francisco impaciente por la lentitud y cautela de las cosas oficiales ha descolgado el teléfono y felicitado al abortista Biden que confiesa «el deseo de trabajar juntos, sobre la base de la fe común en la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos, en cuestiones como el cuidado de las personas marginadas y pobres, abordar la crisis del cambio climático, acogiendo e integrando a inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades ”.

El domingo 8 de noviembre el régimen de Lukashenko dispersó la manifestación con especial violencia, con más de 1000 personas, una asociación bielorrusa acudió al Vaticano en Roma, durante el Ángelus del Papa, para recordar lo que está sucediendo en Bielorrusia con la intención de rezar junto a otros fieles y dar un mensaje de apoyo a todos aquellos que, después de dos meses, siguen en la calle y que pacíficamente luchan todos los días contra la dictadura.

No dejen de leer con atención la entrevista a Viganò porque creemos que nos confirma demasiadas sospechas sobre la pandilla que nos pretende gobernar. Son momentos decisivos en los que el intento de destrucción de la fe católica se está manifestando en toda su crudeza. Los hijos de las tinieblas son, sin duda alguna, muy astutos, pero la Luz, la Luz de Luz, no necesita luchar, simplemente disipa las tinieblas.

«Donde se reúnen los buitres, allí está el cadáver

Buena lectura.


'Bergoglio es para la Iglesia Profunda lo que Biden es para el Estado Profundo'
El arzobispo Carlo Maria Viganò respondió al Informe McCarrick publicado recientemente por el Vaticano que intenta atribuir la falta de respuesta adecuada a McCarrick al propio Viganò

Jueves, 12 de noviembre de 2020-8: 50 pm EST.
Arzobispo Carlo Maria Viganò
Por John-Henry Westen.

12 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

 

En una entrevista con Raymond Arroyo de EWTN esta noche, el arzobispo Carlo Maria Viganò, el exrepresentante papal en los Estados Unidos, respondió al Informe McCarrick recientemente publicado por el Vaticano que intenta señalar la falta de respuesta adecuada a McCarrick sobre el propio Viganò. 

Cuando Arroyo le preguntó sobre el informe que afirma que Viganò "no se presentó" para mostrar pruebas para esta investigación del Vaticano, Viganò responde que no se le pidió que se presentaraY para contrarrestar el argumento de que no pudieron comunicarse con él porque estaba escondido, señala que “la Secretaría de Estado tiene mi dirección de correo electrónico personal, que aún está activa”.

Además, el arzobispo contrarrestó la acusación del informe de que fue negligente en su investigación de uno de los sacerdotes que denunció que había sido abusado por McCarrick, según la información del propio informe.

El ex nuncio menciona tanto al cardenal Sodano como al cardenal Bertone como los que engañaron a los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI respectivamente sobre McCarrick.

En una de sus observaciones finales, Mons. Viganò dice: “La corrupción de los más altos niveles del Vaticano es tan evidente que lleva a considerar el Informe como un intento indigno de hacer que Bergoglio parezca absolutamente ajeno a las manipulaciones de la Curia, de hecho. como una suerte de perseguidor implacable de los corruptos, mientras que la evidencia de los hechos demuestra lo contrario. Yo diría que Bergoglio es para la iglesia profunda como Biden es para el estado profundo ".






En qué se equivocó el Vaticano en el Informe McCarrick.

La corrupción de las más altas esferas del Vaticano es tan evidente que lleva a considerar el Informe como un intento indigno de hacer que Bergoglio parezca absolutamente ajeno a las manipulaciones de la Curia, incluso como una especie de perseguidor implacable de los corruptos, mientras la evidencia de los hechos demuestra lo contrario '
Viernes 13 de noviembre de 2020-12: 02 am EST.



13 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.


En la siguiente entrevista del 12 de noviembre con Raymond Arroyo de EWTN, el arzobispo Carlo Maria Viganò, el exrepresentante papal en los Estados Unidos, responde al Informe McCarrick recientemente publicado.

Raymond Arroyo: Excelencia, el informe afirma que usted “no se presentó” para presentar pruebas para esta investigación del Vaticano: ¿se le pidió que proporcionara información? ¿Alguien se acercó a ti?

Monseñor Carlo Maria Viganò: Me sorprende descubrir que un Informe en el que se me menciona 306 veces me acusa de no haberme "presentado" para testificar en esta investigación del Vaticano sobre Theodore McCarrick. Pero de acuerdo con la norma del derecho canónico, la citación de testigos es responsabilidad del encargado del proceso, en base a las pruebas recabadas en la fase de instrucción

Mi primera intervención sobre McCarrick, que hice como Delegado de Representaciones Pontificias en la Secretaría de Estado, se remonta al 6 de diciembre de 2006, tras un informe del entonces nuncio en Estados Unidos, el arzobispo Pietro Sambi. Posteriormente, en 2008, presenté un segundo Memorando que informaba hechos de tal gravedad y con tal detalle que me llevó a recomendar que McCarrick fuera depuesto como Cardenal y que fuera reducido al estado laico. Todos conocen mi testimonio de agosto de 2018, al igual que mis declaraciones posteriores .

Es completamente incomprensible y anómalo que no se consideró oportuno llamarme a declarar. Pero es aún más perturbador que esta omisión deliberada se haya utilizado en mi contra. Y no pueden afirmar que me hice imposible de rastrear: la Secretaría de Estado tiene mi dirección de correo electrónico personal, que todavía está activa.

Por otro lado, así como no se me consultó para la redacción del Informe McCarrick, también en 2012, los tres cardenales que Benedicto XVI puso a cargo de la investigación Vatileaks 1, no me llamaron para dar testimonio, a pesar de que Yo también participé personalmente. Sólo después de mi solicitud explícita, el cardenal Julián Herranz, jefe de la Comisión, me permitió hacer una declaración con estas palabras: “¡Si realmente quieres ...!”.

Además, también me parece significativo que James Grein, la única víctima de los abusos sexuales de McCarrick que tuvo el coraje de denunciarlo públicamente, no aparezca en el Informe, y que no hay rastro de su testimonio, en el que habría También informó del viaje que hizo con McCarrick a St. Gallen a finales de la década de 1950.

De las declaraciones públicas de James Grein se desprende que el inicio de la escalada de McCarrick -entonces era un joven sacerdote recién ordenado- coincidió con esa visita a Suiza, a un monasterio que luego fue el lugar de las reuniones de los conspiradores de el llamado “St. Mafia de Gallen ". Según las declaraciones del fallecido cardenal Godfried Danneels, ese grupo de prelados decidió apoyar la elección de Bergoglio tanto después de la muerte de Juan Pablo II como durante el cónclave que siguió a la controvertida renuncia de Benedicto XVI.

Recuerdo que durante una conferencia en la Universidad de Villanova el 11 de octubre de 2013, el entonces cardenal McCarrick admitió haber apoyado la elección del cardenal Bergoglio al comienzo de las Congregaciones Generales antes del cónclave que se había celebrado unos meses antes [en marzo 2013].

Me pregunto qué tipo de confiabilidad puede tener un órgano judicial que tiene un conflicto de intereses tan obvio debido a su relación pasada con el acusado. ¿Cómo pueden Bergoglio y la Secretaría de Estado que depende de él aparentar ser imparciales cuando McCarrick fue al Vaticano con una frecuencia anormal? ¿Cuándo en junio de 2013 Bergoglio le encargó hacer un viaje diplomático a China? ¿Y cómo no pensar que sus repetidos intentos de encubrimiento y negación de su responsabilidad son la causa del esfuerzo sistemático por desacreditarme como testigo, para no sacar a la luz la complicidad y connivencia que existen entre ellos y McCarrick? ¿él mismo?

El Papa, según el informe, sostiene que usted no le informó de las actividades o restricciones de McCarrick en junio de 2013. ¿Su respuesta?

Esta afirmación es absolutamente falsa. En primer lugar, fue el propio Bergoglio, el 23 de junio de 2013, quien me pidió explícitamente mi opinión sobre McCarrick. Como testifiqué en mi Memoria de 2018:

Le respondí con total franqueza […]: “Santo Padre, no sé si conoce al cardenal McCarrick, pero si le pregunta a la Congregación para los Obispos hay un dossier así de grueso sobre él. Corrompió generaciones de seminaristas y sacerdotes y el Papa Benedicto le ordenó que se retirara a una vida de oración y penitencia ”. El Papa no hizo el menor comentario sobre esas gravísimas palabras mías y no mostró ninguna expresión de sorpresa en su rostro, como si ya conociera el asunto desde hacía algún tiempo, e inmediatamente cambió de tema. Pero entonces, ¿cuál fue el propósito del Papa al hacerme esa pregunta:  "¿Cómo es el cardenal McCarrick?"  Claramente quería saber si yo era un aliado de McCarrick o no.

Cabe señalar que me enteré por el propio McCarrick de que Bergoglio lo había recibido cuatro días antes de mi audiencia y que Bergoglio lo había autorizado a ir a China. ¿Qué sentido tenía pedirme una opinión, cuando Bergoglio ya tenía a McCarrick en la más alta estima?

Mientras tanto, McCarrick llegó tranquilamente a Roma, recibió asignaciones del Vaticano, incluidas las oficiales, y continuó con sus actividades como si nada hubiera pasado. En mayo de 2014, me enteré por el Washington Times de un viaje que McCarrick hizo a la República Centroafricana en nombre del Departamento de Estado (el Secretario de Estado era entonces John Kerry): este viaje también se menciona en el Informe. Estamos hablando de 2014. Y sin embargo, a partir de 2008, Benedicto XVI le había ordenado al cardenal estadounidense retirarse a la vida privada, no celebrar o asistir a eventos públicos, y no hacer viajes.

Por esta razón, dada la forma en que se estaba tratando a McCarrick, le pregunté al cardenal Parolin si las sanciones contra McCarrick aún se consideraban válidas. Pero no recibí respuesta.

En ese momento, habiendo informado personalmente al Papa y sin haber recibido respuesta del Secretario de Estado, ¿qué más podía hacer? ¿A quién puedo apelar?

Por el Informe, me entero de que las asignaciones continuas de McCarrick y los viajes al extranjero fueron considerados por el Arzobispo Wuerl e incluso por el Nuncio Sambi (fallecido en 2011) como una “forma suficiente de remoción” (cf. nota al pie 1013 del Informe). Y me sorprende sinceramente saber del Informe que:

… Las indicaciones no eran “sanciones”; no fueron impuestos por el Papa Benedicto XVI; A McCarrick nunca se le prohibió celebrar misa en público; A McCarrick no se le prohibió dar conferencias; El cardenal Re no impuso a McCarrick “la obligación” de dedicarse a una vida de oración y penitencia; y McCarrick se mantuvo libre para realizar actividades, incluidos viajes, con el permiso de la Santa Sede, incluido el Nuncio (cf. nota 1006, ibidem ).

Si es así, significa que a pesar de la reprensible conducta del Cardenal, la Santa Sede no consideró oportuno tomar medidas disciplinarias contra McCarrick, lo que confirma mi denuncia de la corrupción de la Curia.

El informe hace un gran esfuerzo para tratar de pintarlo como algo relajado en la investigación de las afirmaciones del Sacerdote 3. (Ellos ignoran el hecho de que fue usted quien llevó estas preocupaciones a la Santa Sede en primer lugar). ¿Evitó ponerse "en posición de comprobar la credibilidad de Priest 3"?

Es obvio cuál fue mi papel en sacar a la luz los escándalos de McCarrick, y que siempre he tomado medidas para informar a la Santa Sede de cualquier información que llegara a mi poder. Recuerdo que estamos hablando de 2012, cuando acababa de ser nombrado nuncio en Estados Unidos.

En el Informe se me acusa de no haber dado seguimiento a la solicitud de información sobre las acusaciones del “Priest 3” contra McCarrick. ¡Esto es absolutamente falso! Son los propios redactores del Informe los que aportan las pruebas del engaño que han inventado para aplastarme y desacreditarme. De hecho, en otra parte del Informe dice que, el 13 de junio de 2013, le escribí al Cardenal Ouellet, enviándole tanto la carta que me había escrito el obispo Bootkoski, como la carta enviada al "Sacerdote 3". Le informé que el caso civil de “Priest 3” había sido sobreseído sin posibilidad de apelación. El obispo Bootkoski caracterizó las acusaciones del "Sacerdote 3" como falsas y calumniosas.

Me gustaría enfatizar un aspecto en particular. Quienes me acusan de no haber enviado una comunicación escrita al Obispo Bootkoski, Ordinario del “Sacerdote 3” y Obispo de Metuchen, saben muy bien que esto depende de las instrucciones precisas de la Secretaría de Estado. Y saben igualmente bien -como lo confirma el Informe- que hubo una comunicación telefónica entre el obispo Bootkoski y yo, de la que yo a mi vez informé al cardenal Ouellet.

No hay que olvidar que en aquellos años había abogados que no se contentaban con llevar a juicio a las diócesis por delitos cometidos por sacerdotes, sino que querían demostrar que la propia Santa Sede -como la sede de una empresa multinacional- tenía la máxima responsabilidad. por dar una indemnización a las víctimas de abuso sexual. El abogado Jeffrey Lena sabe algo sobre esto; Logró en dos juicios separados evitar que la responsabilidad del encubrimiento del abuso recayera sobre el Papa Benedicto XVI.

¿Y qué piensa sobre el Informe que atribuye la mayor parte de la culpa del ascenso de McCarrick y su lugar en la Iglesia a los pies de Juan Pablo II y Benedicto XVI?

Las intenciones de quien redactó el Informe son claras: traspasar la responsabilidad de los ascensos de McCarrick a sus predecesores, uno de ellos fallecido y canonizado (Juan Pablo II), el otro anciano y débil (Benedicto XVI). El primero no puede defenderse de la tumba, mientras que el segundo es demasiado manso para repudiar descaradamente a su sucesor llamándolo mentiroso y desacreditarlo, así como la función que desempeña. Lo inquietante es que dentro del propio Informe -que obviamente fue elaborado por muchas manos- existen numerosas contradicciones, suficientes para hacer que los argumentos expuestos tengan poca credibilidad.

Me pregunto entonces: ¿quién convenció a Juan Pablo II y Benedicto XVI de no tener en cuenta las graves acusaciones contra McCarrick? ¿Quién estaba interesado en que McCarrick ascendiera, para que pudiera obtener una ventaja en términos de poder y dinero?

Probablemente alguien hizo creer a Juan Pablo II que las acusaciones contra McCarrick eran fabricadas, siguiendo el modelo de las operaciones de descrédito que la Polonia comunista ya había realizado contra los buenos obispos y sacerdotes que se oponían al régimen.

En el caso de Juan Pablo II, el principal interesado en la promoción de McCarrick fue definitivamente el cardenal Sodano. Fue secretario de Estado hasta septiembre de 2006: le llegó toda la información. En noviembre de 2000, el nuncio Montalvo le envió su informe y las acusaciones de graves abusos cometidos por McCarrick.

No olvidemos que en este período estalló el escándalo del padre MacielSodano buscó encubrirlo falseando una declaración de Benedicto XVI, en la que se decía que el Papa daba por cerrado el casoBenedicto XVI convocó una sesión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el cardenal Arinze logró que se condenara a Maciel, a pesar de la oposición del secretario de Estado.

El nombre del cardenal Sodano también apareció en relación con una escandalosa especulación inmobiliariaEn 2003, el sobrino del Cardenal, el ingeniero Andrea Sodano, con cartas de recomendación de su tío el Secretario de Estado y en su calidad de consultor del grupo inmobiliario Follieri (en algunos documentos oficiales también se le indica como vicepresidente de la el grupo), adquirió propiedades a precios bajísimos de diócesis estadounidenses condenadas a compensar daños por casos civiles de abuso sexual, obteniendo una enorme ventaja económica para él en detrimento de la IglesiaRaffaello Follieri, propietario del grupo, fue condenado por fraude y blanqueo de capitales, precisamente por transacciones imprudentes en la venta de estas propiedades. No hace falta decir que Follieri tenía una estrecha relación con el Clinton Global Initiative y con la familia Clinton, así como con el Partido Demócrata: “El ex presidente y la senadora Hillary son nuestros amigos”, se jactó Follieri .

Siempre se repiten las mismas conexiones, las mismas complicidades, los mismos conocidos: McCarrick, ClintonBiden , los demócratas y los modernistas, junto a una procesión de homosexuales y abusadores que no es ajena.

En cuanto a Benedicto XVI, quienes tuvieron acceso diario y directo al Papa fueron el secretario de Estado Bertone y el suplente Sandri, quienes pudieron controlar y filtrar información sobre McCarrick y ejercer presión sobre el Santo Padre.

Una vez más, el Informe habla por sí solo. Quien presentó la pregunta directamente al Papa Benedicto XVI fue el cardenal Bertone, quien, contrariamente a lo que había propuesto repetidamente, es decir, que las acusaciones muy graves y detalladas contra McCarrick requirieron un proceso canónico ejemplar que condujo a su destitución del Colegio Cardenalicio. y su reducción al estado laico - llevó al Papa Benedicto a decidir que no debería emprenderse ningún proceso canónico ni debería prescribirse ninguna sanción canónica, sino que en su lugar se haría “ una simple apelación a la conciencia y al espíritu eclesial de McCarrick ”.

Y aquí aparece evidente otra contradicción flagrante: ¿cómo es posible conciliar un simple llamado a la conciencia, con las instrucciones formales que se dieron tanto al nuncio Sambi como a mí, según las cuales McCarrick no podía residir en el seminario donde vivía, no podía participar en actividades públicas, no podía viajar y tenía que llevar una vida retirada de oración y penitencia?

La corrupción de las más altas esferas del Vaticano es tan evidente que lleva a considerar el Informe como un intento indigno de hacer que Bergoglio parezca absolutamente ajeno a las manipulaciones de la Curia, incluso como una suerte de perseguidor implacable de los corruptos, mientras que el la evidencia de los hechos demuestra lo contrario. Diría que Bergoglio es para la iglesia profunda lo que Biden es para el estado profundo ...

Me gustaría señalar también que el hecho de culpar a Juan Pablo II del nombramiento de McCarrick, a pesar de la opinión negativa de la Congregación de Obispos y de su Prefecto Cardenal Re, podría aplicarse también al propio Jorge Mario Bergoglio, sobre quien el Superior General de los jesuitas expresó fuertes reservas. Si Wojtyla se equivocó con McCarrick y, por ello, se le considera implícitamente responsable de los escándalos ocurridos, ¿qué impide que este juicio se extienda también a la promoción de Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires y luego como Cardenal? Recordemos que en el Consistorio de 2001, además de McCarrick y Bergoglio, otros destacados miembros de la Mafia de Saint Gallen recibieron el sombrero rojo ...

¿Hay algo más que debamos cubrir?

Para concluir, me gustaría citar un artículo reciente de Riccardo Cascioli , adoptando su juicio lúcido como el mío:

Aunque del Informe surge la figura de un McCarrick que era un depredador en serie, no se desencadenó una gran reacción hasta 2017, cuando llegó el primer informe del abuso de un menor. [...] En la práctica se nos dice que el “comportamiento inmoral con adultos”, aunque ciertamente no es algo bueno, es sin embargo al final algo que se tolera. La verdadera alarma, la que prevé penas, incluso las más severas, suena sólo si el abusado es menor de edad. Como si las decenas y decenas de futuros sacerdotes que compartían lecho con McCarrick y, por tanto, en su mayor parte condenados a una vida sacerdotal desequilibrada, no contaran mucho. Como si la devastación moral y la destrucción de la fe causada por un obispo depredador: vocaciones perdidas, sacerdotes que a su vez repitieron el abuso,

[…] Se ignoró deliberadamente que lo que permitió el irresistible ascenso de McCarrick es un sistema de poder también conocido como lobby gay, que favorece el nombramiento y carrera de obispos con ciertas características. [...]

No, realmente no hay ninguna señal de que la Iglesia haya aprendido algo del caso McCarrick; existe más bien la sensación de que se hizo pagar a una persona para que otras pudieran continuar tranquilamente. Y mientras tanto, avanzando la idea de que si un sacerdote tiene tendencias homosexuales, no hay problema.

En esta farsa grotesca, ahora envuelta en una falsa apariencia de legalismo, no hay duda en arrastrar por el barro a toda la Iglesia, su prestigio ante el mundo, su autoridad sobre los fieles, para salvar la imagen ahora comprometida. de prelados corruptos, indignos y depravados. Me limito a observar que incluso ahora, en el Vaticano, Bergoglio todavía se rodea de notorios homosexuales y personas con reputaciones gravemente comprometidas. Esta es la desautorización más flagrante del supuesto trabajo moralizador de Bergoglio.



El Papa Francisco extiende 'bendiciones y felicitaciones' al pro-aborto Joe Biden.
Los resultados de las elecciones aún no se han certificado, aunque los medios del sábado proyectaron que Biden ganaría.


Jueves, 12 de noviembre de 2020-2: 37 pm EST

Vicepresidente Joe Biden y Papa FranciscoEvy Mages / Getty Images.


Por Michael Haynes.

CIUDAD DEL VATICANO, 12 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco y el candidato presidencial demócrata a favor del aborto Joe Biden hablaron por teléfono esta mañana, y el Santo Padre extendió “extendiendo sus bendiciones y felicitaciones” a Biden. Los medios habían convocado la carrera presidencial para Joe Biden el sábado pasado, mientras que los resultados de las elecciones aún no están oficialmente certificados.

En un breve comunicado de prensa publicado en el sitio web de transición Biden-Harris, Biden "agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su agradecimiento por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo".

Biden luego “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad e igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático y acoger e integrar a inmigrantes y refugiados. en nuestras comunidades ".

Los medios de comunicación están caracterizando el evento como una llamada del Papa al segundo presidente católico después de John F. Kennedy en la década de 1960.

A pesar de que los medios de comunicación llaman a la carrera por Biden, el resultado oficial aún no ha sido certificado , y el presidente Trump actualmente está tomando acciones legales con respecto a preocupaciones generalizadas sobre fraude electoral .

Poco después de que los medios de comunicación convocaron la elección de Biden, Trump emitió una declaración en la que escribió: "Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios están tratando de ayudarlo: no no quiero que se exponga la verdad ".

El presidente continuó: “El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos ninguno de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar al vencedor final ".

Las imágenes del Papa Francisco se utilizaron en un video de la campaña de Biden a principios de año. Biden elogió mucho al Papa por su "generosidad hacia otras personas ... extendiéndose ... haciendo un punto para entender que somos los guardianes de nuestro hermano".

Un anuncio de campaña anterior también había presentado al Papa, ya que Biden había destacado su fe católica en un intento por atraer el voto católico.

A fines del año pasado, Biden demostró la profundidad de la relación que disfrutaba con el Papa Francisco. Después de que un sacerdote le negó a Biden recibir la Sagrada Comunión, de acuerdo con la ley canónica, Biden declaró: "No es una posición que haya encontrado en ningún otro lugar, incluso del Santo Padre, quien me da la Comunión".

Joe Biden ha sido muy abierto sobre su apoyo expreso al aborto , así como a la ideología LGBT . Recientemente, llamó al aborto un "servicio de salud esencial" y desea consagrar el aborto en la ley federal.

Biden también aboga por una serie de políticas que promoverían la ideología LGBT en la vida cotidiana en Estados Unidos, así como en todo el mundo .

La Iglesia Católica enseña que el aborto siempre está mal, porque mata a un ser humano inocente, violando así la prohibición de asesinato de la Iglesia, y que los actos homosexuales son "intrínsecamente desordenados" y "bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados" (CCC 2270-2272 ; CCC 2357).

El cardenal Raymond Burke, ex prefecto de la Signatura Apostólica, concedió una entrevista en septiembre en la que hizo referencia a Biden, diciendo que “un católico no puede apoyar el aborto de ninguna forma porque es uno de los pecados más graves contra la vida humana, y siempre se ha considerado intrínsecamente malvado ".

El cardenal Burke concedió otra entrevista pocos días antes de las elecciones presidenciales, en la que condenó las posiciones de Biden sobre la vida, el matrimonio y la familia.

"No puedo imaginar que se presentaría como un católico devoto", dijo Burke. “Tiene un historial que, lamentablemente, es perfecto en la promoción del ataque a la defensa inocente de los no nacidos… Tampoco tiene razón en los temas relacionados con el matrimonio y la familia. La gran oscuridad en nuestra nación proviene de la masacre al por mayor de los no nacidos, el ataque a la familia, toda esta teoría de género ... y ahora el ataque a la libertad religiosa ".

El cofundador de LifeSiteNews, John-Henry Western, señaló que en la reciente encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti , es “dolorosamente obvio que el Papa está presionando por la derrota de Trump, incluso yendo tan lejos como para minimizar la importancia del aborto para los católicos de alguna manera amenazando la propia fe católica ".

El arzobispo Carlo Maria Viganò ilustró la relación entre Biden y el Papa Francisco en una entrevista de octubre , diciendo: “Si Trump pierde las elecciones presidenciales, el kathèkon final [retenedor] fracasará (2 Tes 2: 6-7), lo que impide el ' misterio de iniquidad 'de revelarse, y la dictadura del Nuevo Orden Mundial, que ya ha ganado a Bergoglio para su causa, tendrá un aliado en el nuevo presidente estadounidense ”.




¿QUIÉN INICIÓ LA GUERRA EN EE.UU.?

Se da a conocer la agenda del "pacificador" Biden: prioridad al aborto.


* Se han publicado las prioridades abortistas del candidato demócrata: así, mientras algunos católicos están preocupados por justificar el voto a un partido radical, argumentando que Biden está abierto al diálogo necesario para restaurar la paz en una América dividida, no entienden que la guerra nació con aborto y egoísmo de acuerdo con la ley (como explica la Madre Teresa de Calcuta). 

* Trump solo decidió reaccionar ante el ataque, por eso el enemigo ahora muestra toda su violencia.




BENEDETTA FRIGERIO.
13/11/2020.


Varios católicos en Estados Unidos votaron a Biden (las estimaciones hablan de 49 por ciento contra 50) como un católico practicante, preferible a un hombre que, según ellos, con sus muros y su incapacidad para dialogar ha contribuido a hacer de Estados Unidos un territorio de guerra civil perenne.

El choque entre republicanos y demócratas, de hecho, nunca ha sido tan acalorado . Y, de hecho, la culpa es de Trump. Mejor, pues, un miembro moderado de la izquierda que parezca saber dialogar con todos los partidos, leemos en los editoriales y comentarios de algunos intelectuales católicos, como el de Mauro Magatti sobre Avvenire , que un fundador de la guerra civil. Así se engaña a sí mismo de que los próximos años servirán a la paz social (haga clic aquí para ver un artículo más detallado de Magatti). Consideran que para Biden la cuestión del aborto debe considerarse secundaria.

Lástima que las cosas no sean así : de hecho, Lifenews ha publicado un documento del equipo de transición de Biden sobre sus prioridades. El documento es claro y revela que para los dem el aborto no es un tema secundario sino, de hecho, una urgencia, sólo lo contrario del presidente republicano.

Estos son algunos puntos del documento: Revertir las acciones de Trump sobre el aborto y la atención de la salud reproductiva, incluido detener la Política de la Ciudad de México, restaurar los fondos para Planned Parenthood (el gigante multimillonario del aborto) y la cobertura anticonceptiva proporcionada por la ACA. (Ley de atención médica asequible, comúnmente conocida como Obamacare).

La política de la Ciudad de México, presentada por primera vez por el presidente Ronald Reagan, requiere que las organizaciones no gubernamentales extranjeras no "realicen o promuevan activamente el aborto como método de planificación familiar", pero hoy es aún más impactante que antes, como Trump l 'se ha expandido, incluso prohibiendo a las organizaciones extranjeras que reciben fondos federales de salud global promover o realizar abortos en el extranjero.

Aún peor, sin embargo, es la voluntad de Biden de restaurar totalmente la ACA, debilitada por la administración republicana, ya que requería que incluso las instituciones religiosas pagaran a sus empleados y usuarios un seguro que proporcione abortos y anticoncepción (incluidas órdenes como las Little Sisters de los Pobres, cuyo apostolado es el cuidado de los más pequeños, anteriormente en litigio contra el gobierno de Obama). Esto sería una enorme amenaza para la distensión entre las partes (hubo muchos juicios contra el gobierno) y para la libertad religiosa también de hospitales, escuelas y universidades cristianas o de empresas cuyos dueños no quieren colaborar materialmente en el aborto.

Sin embargo, cuando se señala a los católicos que votaron por Biden que el demócrata, mientras asiste a la misa dominical, no respeta la moral natural defendida por la Iglesia, se pone del lado no solo a favor del aborto (incluso hasta el noveno mes) sino incluso del cambio de sexo de los hijos o del llamado 'matrimonio' ​​homosexual (por el cual quienes no los reconocen son perseguidos por leyes sobre homofobia), estos se defienden respondiendo que aunque Trump no favoreció el aborto, dañó a los niños inmigrantes, separándolos de sus familias. No importa si la política migratoria sirve para proteger a los niños, así como al territorio nacional.

The National Review explicó bien lo que sucede cuando los inmigrantesCruzar ilegalmente, junto con niños, el muro en la frontera con México (que también fue construido por pasadas administraciones democráticas): “La administración Trump no está cambiando las reglas sobre la separación de un adulto de un niño. sólo si los funcionarios descubren que el adulto afirma falsamente ser el padre del niño, o si representa una amenaza para el niño, o cuando está involucrado en un proceso penal ”. De hecho, estos adultos a menudo explotan a niños que no son propios o los utilizan para el tráfico de drogas. En estos casos, prosigue el diario, los niños son separados por unas horas de los adultos que los acompañan para ser interrogados, como siempre ocurre en todos los estados cuando un adulto, con un niño cercano, delinque.

Admitir cuán extendida está la práctica no solo fue la Revista Nacional sino incluso el New York Times, que se cita en el artículo: "Algunos migrantes admitieron que traen a sus hijos con ellos no solo para alejarlos del peligro en ciertos países como el América o África, sino porque creen que esto empuja a las autoridades a liberarlos antes. Otros han admitido que han fingido ser padres de niños que no eran de ellos y los funcionarios han declarado que estos casos de fraude van en aumento ”.

Después de desacreditar la retórica del Trump hipócrita que defiende la santidad de la vida pero que afecta a los pequeños inmigrantes (y que es tan racista que el voto de afroamericanos e hispanos por Trump ha crecido respecto a 2016), sin embargo, es necesario volver a la cuestión de 'aborto para dejar en claro quién desencadenó realmente la guerra en curso, si Trump o el pensamiento y la política liberales. Y debe hacerse con las palabras de quien más ha consumido su existencia entre los más pequeños, no donando su dinero sino su propia vida.

Santa Madre Teresa de Calutta habló así en 1979 mientras recibía el Premio Nobel de la Paz : "Siento que el mayor destructor de la paz hoy es el aborto, porque es una guerra directa - un asesinato directo - un asesinato cometido por la madre en sí mismo ... hoy el mayor medio - el mayor destructor de la paz es el aborto ... Mucha gente está muy, muy preocupada por los niños en la India, por los niños en África, donde tantos están muriendo, por la desnutrición, el hambre y así sucesivamente, pero millones mueren deliberadamente a instancias de la madre. Y esto es lo que es hoy el gran destructor de la paz. Porque si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué impide que yo te mate a ti y que tú me mates a mí? Nada".


La guerra en los Estados Unidos comenzó hace décadas solo que no se vio porque el enemigo, al tener el camino allanado por una oposición casi inexistente, podía actuar sin ser molestado. Y así, mientras más de 60 millones de niños han muerto asesinados por sus madres con la complicidad de la ley y la cultura, incluso las familias, la solidaridad, la gratuidad entre las personas se han ido deshaciendo cada vez más.

Trump solo ha tenido el mérito de reaccionar en tu contra (ver aquí y aquí ) para no entregar totalmente el país al enemigo del egoísmo progresista. Y al hacerlo, el enemigo, a diferencia de cuando podía ganar terreno sin tener que usar armas, tenía que salir a su vez.

Trump no quería la guerra contra la paz social, sino los que pusieron en ley el egoísmo abortivo (y luego las uniones del mismo sexo, la adopción por estos, el cambio de sexo de los niños, la imposibilidad para expresar opiniones contrarias a todo esto etc.). Trump solo ha decidido reconocer la guerra y finalmente tratarla como tal, respondiendo al fuego con fuego, sabiendo muy bien que la intención del enemigo de potenciar el diálogo solo sirve para llevarte, mientras hablas, hasta el último centímetro de posibilidad para dejar vivir lo bueno, esa es la libertad de declararlo sin leyes liberticidas que te cierren la boca.



"No poseas nada y sé feliz": la visión del futuro de The Great Reset o "El Gran reinicio".


Vie, 13/11/2020 - 03:30
Escrito por Colin Todhunter.
Off-Guardian.org,

La reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) a fines de enero en Davos, Suiza, reúne a líderes políticos y empresariales internacionales, economistas y otras personas de alto perfil para discutir temas globales.

Impulsado por la visión de su influyente CEO Klaus Schwab, el WEF es la principal fuerza impulsora del distópico 'gran reinicio' , un cambio tectónico que pretende cambiar la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos entre nosotros.

El Gran Reinicio implica una transformación de la sociedad que resulta en restricciones permanentes de las libertades fundamentales y la vigilancia masiva a medida que se sacrifican sectores enteros para impulsar el monopolio y la hegemonía de las corporaciones farmacéuticas, los gigantes de la alta tecnología / big data, Amazon, Google, las principales cadenas globales, el sector de pagos digitales, preocupaciones biotecnológicas, etc.

Usando bloqueos y restricciones de COVID-19 para impulsar esta transformación, El Gran Reinicio se está implementando bajo el disfraz de una 'Cuarta Revolución Industrial' en la que las empresas más antiguas serán llevadas a la bancarrota o absorbidas en monopolios, cerrando efectivamente grandes secciones. de la economía pre-COVID. Las economías se están "reestructurando" y muchos trabajos serán realizados por máquinas impulsadas por IA
.

En un breve video exhibido en las redes sociales, el WEF predice que para 2030, "No tendrás nada y serás feliz".



Se representa una cara sonriente feliz mientras un dron entrega un producto a un hogar, sin duda pedido en línea y empaquetado por un robot en un almacén gigante de Amazon: 'ningún humano participó en la fabricación, empaque o entrega de este producto' ; Tenga la seguridad de que está libre de virus y bacterias, porque incluso en 2030, deberán mantener viva la narrativa del miedo para mantener el dominio de espectro completo sobre la población.

Los desempleados (y habrá muchos) podrían ser colocados en algún tipo de ingreso básico universal y sus deudas (el endeudamiento y la quiebra a gran escala es el resultado deliberado de cierres y restricciones) podrían cancelarse a cambio de entregar sus activos a la Estado o, más precisamente, las instituciones financieras que ayudaron a impulsar este gran reinicio.

El WEF dice que el público 'alquilará' todo lo que necesite: despojar al derecho de propiedad bajo el disfraz de 'consumo sostenible' y 'salvar el planeta'. Por supuesto, la pequeña élite que lanzó este gran reinicio será dueña de todo.

Cientos de millones de personas en todo el mundo que se consideran "excedentes de las necesidades" serán despojadas (actualmente se les está robando) de sus medios de vida. Todos nuestros movimientos y compras deben ser monitoreados y nuestras transacciones principales estarán en línea.

El plan para ciudadanos individuales podría reflejar la estrategia que se aplicará a los estados nacionales. Por ejemplo, el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass, ha declarado que se "ayudará" a los países más pobres a recuperarse después de los diversos cierres que se han implementado. Esta 'ayuda' estará a condición de que las reformas neoliberales y el debilitamiento de los servicios públicos se implementen y se arraiguen aún más.

El 20 de abril, el Wall Street Journal publicó el titular "El FMI y el Banco Mundial enfrentan una avalancha de solicitudes de ayuda de países en desarrollo ". Decenas de países están solicitando rescates y préstamos de instituciones financieras con $ 1,2 billones para prestar. Una receta ideal para alimentar la dependencia.

A cambio del alivio de la deuda o "apoyo", los conglomerados globales junto con los de Bill Gates podrán dictar más políticas nacionales y vaciar los remanentes de la soberanía del estado nación.

IDENTIDAD Y SIGNIFICADO

¿Qué pasará con nuestra identidad social y personal? ¿Debe ser erradicado en la búsqueda de mercantilizar y estandarizar el comportamiento humano y todo lo que hacemos?

La clase multimillonaria que está impulsando esta agenda cree que puede poseer la naturaleza y todos los humanos y puede controlar ambos, ya sea mediante la geoingeniería de la atmósfera, por ejemplo, modificando genéticamente los microbios del suelo o haciendo un mejor trabajo que la naturaleza al producir alimentos falsos bio-sintetizados en un laboratorio.

Creen que pueden cerrar la historia y reinventar la rueda remodelando lo que significa ser humano. Y creen que pueden lograrlo para 2030. Es una visión distópica fría que quiere erradicar miles de años de cultura, tradición y prácticas prácticamente de la noche a la mañana.

Y muchas de esas culturas, tradiciones y prácticas se relacionan con los alimentos y cómo los producimos y nuestras conexiones profundamente arraigadas con la naturaleza. Considere que muchos de los antiguos rituales y celebraciones de nuestros antepasados ​​se construyeron en torno a historias y mitos que los ayudaron a aceptar algunos de los problemas más básicos de la existencia, desde la muerte hasta el renacimiento y la fertilidad. Estas creencias y prácticas culturalmente arraigadas sirvieron para santificar su relación práctica con la naturaleza y su papel en el sostenimiento de la vida humana.

A medida que la agricultura se volvió clave para la supervivencia humana, la siembra y cosecha de cultivos y otras actividades estacionales asociadas con la producción de alimentos fueron fundamentales para estas costumbres. Freyfaxi marca el comienzo de la cosecha en el paganismo nórdico, por ejemplo, mientras que Lammas o Lughnasadh es la celebración de la primera cosecha / cosecha de granos en el paganismo.

Los humanos celebraron la naturaleza y la vida que dio a luz. Las creencias y los rituales antiguos estaban imbuidos de esperanza y renovación y las personas tenían una relación necesaria e inmediata con el sol, las semillas, los animales, el viento, el fuego, la tierra y la lluvia y los cambios de estación que alimentaban y traían vida. Nuestras relaciones culturales y sociales con la producción agraria y las deidades asociadas tenían una sólida base práctica.

El profesor Robert W Nicholls explica que los cultos de Woden y Thor se superpusieron a creencias mucho más antiguas y mejor arraigadas relacionadas con el sol y la tierra, los cultivos y los animales y la rotación de las estaciones entre la luz y el calor del verano y el frío y oscuro del invierno.

No necesitamos mirar más allá de la India para apreciar la importante relación entre cultura, agricultura y ecología, sin olvidar la importancia vital del monzón y la siembra y cosecha estacionales. Las creencias y los rituales de base rural impregnados de naturaleza persisten, incluso entre los indios urbanos. Estos están vinculados a los sistemas de conocimiento tradicional donde los medios de vida, las estaciones, los alimentos, la cocina, el procesamiento, el intercambio de semillas, la atención médica y la transmisión de conocimientos están interrelacionados y forman la esencia de la diversidad cultural dentro de la propia India.

Aunque la era industrial resultó en una disminución de la conexión entre los alimentos y el medio ambiente natural a medida que la gente se trasladaba a las ciudades, las 'culturas alimentarias' tradicionales - las prácticas, actitudes y creencias que rodean la producción, distribución y consumo de alimentos - aún prosperan y destacan nuestra conexión continua con la agricultura y la naturaleza.

EL IMPERIALISMO DE LA 'MANO DE
 DIOS'

Si nos remontamos a la década de 1950, es interesante observar la narrativa corporativa de Union Carbide basada en una serie de imágenes que mostraban a la compañía como una 'mano de Dios' que surgía del cielo para 'resolver' algunos de los problemas que enfrenta la humanidad. Una de las imágenes más famosas es la de la mano que vierte los agroquímicos de la empresa en los suelos de la India como si las prácticas agrícolas tradicionales fueran de alguna manera "al revés".

A pesar de las afirmaciones bien publicitadas de lo contrario, este enfoque impulsado por productos químicos no condujo a una mayor producción de alimentos según el artículo Nuevas historias de la revolución verde escrito por el profesor Glenn Stone. Sin embargo, ha tenido consecuencias ecológicas, sociales y económicas devastadoras a largo plazo (ver el libro de Vandana Shiva La violencia de la revolución verde y la ahora famosa y muy reveladora carta abierta de Bhaskar Save a los funcionarios indios ).

En el libro Food and Cultural Studies '(Bob Ashley et al), vemos cómo, hace algunos años, una campaña publicitaria de Coca Cola TV vendió su producto a una audiencia que asoció la modernidad con una bebida azucarada y describió las antiguas creencias aborígenes como dañinas, ignorante y anticuado. La coca y no la lluvia se convirtió en el dador de vida de los resecos. Este tipo de ideología forma parte de una estrategia más amplia para desacreditar las culturas tradicionales y retratarlas como deficientes y necesitadas de la ayuda de corporaciones "parecidas a dioses".

Lo que estamos viendo en 2020 es una aceleración de dichos procesos. En términos de alimentación y agricultura, la agricultura tradicional en lugares como India estará bajo una presión cada vez mayor por parte de los gigantes de la gran tecnología y la agroindustria para abrirse a alimentos cultivados en laboratorio, OGM, microbios del suelo modificados genéticamente, herramientas de recolección de datos y drones y otros ' Tecnologías disruptivas.

El gran reinicio incluye granjas sin agricultores manejadas por máquinas sin conductor, monitoreadas por drones y rociadas con productos químicos para producir cultivos básicos a partir de semillas transgénicas patentadas para que la 'biomateria' industrial sea procesada y constituida en algo parecido a alimentos. ¿Qué pasará con los agricultores?

Después de COVID, el Banco Mundial habla de ayudar a los países a volver a la normalidad a cambio de reformas estructurales. ¿Se va a atraer a decenas de millones de pequeños agricultores a abandonar sus tierras a cambio de un alivio de la deuda individual y una renta básica universal? El desplazamiento de estos agricultores y la posterior destrucción de las comunidades rurales y sus culturas fue algo que la Fundación Gates pidió una vez y que cínicamente denominó “movilidad de la tierra”.

Elimine los eufemismos y queda claro que Bill Gates, y los otros individuos increíblemente ricos detrás del gran reinicio, es un colonialista anticuado que apoya las tradicionales estrategias desposeídas del imperialismo, ya sea que esto implique minar, apropiarse y mercantilizar el conocimiento de los agricultores. , acelerando la transferencia de investigación y semillas a empresas o facilitando la piratería de la propiedad intelectual y los monopolios de semillas creados a través de leyes de propiedad intelectual y reglamentos sobre semillas.

En lugares como India, que sigue siendo una sociedad agraria, ¿la tierra de estos agricultores que ya (antes de COVID) estaban muy endeudados se entregará a los gigantes tecnológicos, las instituciones financieras y la agroindustria global para producir sus datos de alta tecnología? -lodos industriales transgénicos impulsados? ¿Es esto parte del "no poseer nada, ser feliz" y un mundo nuevo y suave que promueve el WEF?

Con el vínculo completamente roto entre la producción de alimentos, la naturaleza y las creencias culturalmente arraigadas que dan significado y expresión a la vida, nos quedaremos con el ser humano individual que existe con alimentos de laboratorio, que depende de los ingresos del estado y que está despojado. de satisfactorio esfuerzo productivo y auténtica realización personal.

La intromisión tecnocrática ya ha destruido o socavado la diversidad cultural, las conexiones sociales significativas y los ecosistemas agrarios que se basan en siglos de conocimiento tradicional y son cada vez más reconocidos como enfoques válidos para garantizar la seguridad alimentaria (por ejemplo, véase Seguridad alimentaria y conocimientos tradicionales en la India en el Journal of Estudios del Sur de Asia).

La transformación tecnocrática masiva que se prevé actualmente, considera a los humanos como mercancías que deben controlarse y monitorearse, al igual que los drones tecnológicos sin vida y la inteligencia artificial que se promueven.

Pero no se preocupe, no tendrá propiedades y será feliz en su prisión abierta de desempleo masivo, dependencia estatal, seguimiento y chip de pasaportes de salud, falta de efectivo, vacunación masiva y deshumanización.



El primer ministro del Reino Unido se reúne con Bill Gates para discutir la implementación del programa de vacunas "global"

El primer ministro británico Boris Johnson, actualmente criticado por imponer otro bloqueo basado en datos cuestionables, se reunió con Bill Gates para discutir la implementación de un programa global de "seguridad sanitaria" utilizando la presidencia británica del G7 para acelerar el proceso.

Vie, 13/11/2020 - 05:00
Escrito por Steve Watson.
Summit News.



Johnson se reunió con Gates junto con los directores ejecutivos de diez de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo para fomentar planes para implementar la vacuna contra el coronavirus.

Todos los directores ejecutivos acordaron comprometerse a brindar acceso "justo" en todo el mundo a la vacuna cuando esté lista.

Johnson dijo que la oportunidad que brinda la presidencia del G7 en 2021 a Gran Bretaña permitirá a la nación encabezar un plan de salud global desarrollado por la Fundación Bill y Melinda Gates en asociación con Wellcome Trust.

El plan fue presentado por Gates en la ONU en septiembre, donde pidió revisar la capacidad de las grandes farmacéuticas para fabricar "vacunas y tratamientos".

Johnson elogió el esfuerzo como una "nueva era de colaboración para la resolución de problemas" y "preparación para una pandemia", y agregó que será un "esfuerzo verdaderamente global".

El Primer Ministro dijo que los líderes mundiales deberían haber prestado atención a las advertencias de Gates hace años, y ahora deben trabajar con su Fundación para evitar que "algo como [Covid-19] vuelva a suceder".

Gates señaló que “el mundo necesita una estrategia integral; un enfoque coherente para financiar y fabricar miles de millones de dosis de vacunas, pruebas y medicamentos; y una red para monitorear nuevas amenazas ".

"Somos afortunados de que el primer ministro Johnson haya elaborado un plan inteligente para hacer precisamente eso en el Reino Unido, y nuestra fundación seguirá trabajando con su gobierno y otros para hacerlo realidad", agregó Gates.

El gobierno británico se está preparando para implementar la vacuna contra el coronavirus a un nivel nunca antes visto , reclutando en el ejército para administrar centros de vacunación en estadios, pabellones deportivos y centros comerciales.

Se ha descrito como "el mayor esfuerzo logístico desde la Segunda Guerra Mundial".

Gates ha declarado anteriormente que el mundo no volverá a la normalidad hasta que "mucha gente" tome una segunda vacuna contra el coronavirus "súper eficaz" que podría tardar años.

La semana pasada, nosotros, Gates, pronosticamos que un "mejor escenario" para volver a la normalidad sería el final de 2021, una fecha que se calificó con la condición: "Todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito".

El multimillonario también ha sugerido que los gobiernos deben "hacer una lluvia de ideas" sobre las formas de "reducir la vacilación ante las vacunas", frente a las "teorías de conspiración" contra las vacunas.




El P. Julio Meinvielle

Por La Cigüeña De La Torre | 13 noviembre, 2020


El Blog Decíamos ayer en una encomiable labor de rescate nos está presentando textos antiguos de gran interés e importancia. El último, el prólogo que este notabilísimo sacerdote argentino escribió a Pierre Virios:

Hace muchos años, sesenta, tuve mi primer encuentro con el P. Meinvielle. Mi maestro Eugenio Vegas me dio a leer su libro De Lamennais a Maritain que me dejó honda huella. Y no precisamente mariteniana.

TE COMPARTO EL TEXTO DEL BLOG AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA ESPAÑOL.
🔻🔻🔻



«Prólogo» - P. Julio Meinvielle (1905-1973)

Por Decíamos ayer... - 11.11.20.


Publicado hace más de cincuenta años, resulta, sin embargo, una advertencia de asombrosa y conmovedora actualidad. Este escrito del P. Meinvielle, junto con el libro al que prologa, nos muestra cómo se ha ido fraguando la conspiración masónica, dentro y contra de la Iglesia, y que, lamentablemente, parece estar hoy en un momento prominente. Nos hemos permitido además, destacar –en negrita– los puntos que estimamos más considerables.

 
Hace apenas unos años, Cruz y Fierro publicó de Pierre Virion «El Gobierno Mundial y la Contra-Iglesia». Allí aprendimos a conocer los planes novísimos que la Alta Masonería estaba ejecutando en el mundo occidental para llegar al gobierno mundial, tanto en el plano económico-político como en el religioso. Un punto oscuro quedaba en la obra de Virion: ¿Cómo romper la osatura de la Iglesia Católica romana para hacerla entrar en esta iglesia Universal de la Masonería junto con los otros cultos de los que creen y no creen en Jesucristo, y de los que creen y no creen en Dios? Este nuevo libro de Pierre Virion viene precisamente a ilustrar este punto y a revelarnos en qué consiste el misterium iniquitatis de que habla el Apóstol (II Tes. 2, 7). El misterio de iniquidad consiste precisamente en que el «Aparato publicitado de la Iglesia» que debía servir para llevar las almas a Jesucristo, sirva en cambio para perderlas y esclavizarlas al demonio. Aquí está el «misterio de perversidad»: Que la sal se corrompa y deje de salar (Mt. 5, 13). Fíjese bien el lector que no decimos que la iglesia deje de llevar las almas a Jesucristo. La iglesia es indefectible y durará como tal hasta el fin. Pero la iglesia de Jesucristo puede no identificarse con el «Aparato publicitado de la iglesia». La Iglesia de Jesucristo puede mantenerse en las almas fieles a la doctrina que se conservaría en algunos sacerdotes y obispos adheridos a la Cátedra del Pontífice de Roma, mientras que el Aparato mismo de lo que el mundo conoce como Iglesia puede seguir otra doctrina y otra pastoral elaborada por la soberbia de los grandes y publicitados teólogos de la nueva teología.



El nuevo libro de Virion, que en esta edición lleva el título de La Masonería dentro de la Iglesia, explica el mecanismo mediante el cual se ha operado este cambio de la Iglesia de Cristo en la Iglesia del Anticristo. Las Altas Logias de la Masonería han elaborado el plan al fin del siglo pasado: La ORDEN CABALÍSTICA DE LA ROSACRUZ, fundada en 1888 por Stanislas de Guaita; la ORDEN MARTINISTA, fundada en 1890 por Papus, de la que formaba parte la Sinarquía de Saint-Yves d’Alveydre; y el SIMBOLISMO de Oswald Wirth, que debía tener tan destacada actuación en las relaciones actuales de la Masonería con la Iglesia a través del conocido jesuita P. Riquet.

El plan «tan insensato y tan criminal» (León XIII)[1] de esta transformación de la Iglesia había de ser expuesto, casi al detalle, por un célebre apóstata, el Canónigo Roca (1830-1893), quien estaba interiorizado con los planes de las Altas Logias. Pierre Virion expone cumplidamente los detalles de este plan trayendo citas oportunas de las obras de Roca.



Pasa luego Virion a mostrar la ejecución del plan elaborado a fines del siglo pasado. La historia de la ejecución del plan coincide punto por punto con las relaciones de algunos altos eclesiásticos con altos dignatarios de la Masonería, y destaca particularmente las conversaciones de Aix-la-Chapelle entre el P. Gruber y Mukermann, de la Compañía de Jesús, y altas dignidades masónicas, en 1926; entre el P. Berteloot y el masón Albert Lantoine, en 1938; entre el P. Riquet y los masones Lepage y Alec Mellor, en 1960. Estas relaciones habituales de masones y jesuitas en el nivel superior de la alta publicidad ha de determinar otro tipo de relaciones en todos los planos (intelectuales, publicitarios, pastorales y de toda clase de acción) entre masones, comunistas e izquierdistas y dirigentes católicos, en una colaboración estrecha y habitual para forjar y construir el mundo de los hombres. Es claro que esta colaboración del cristianismo con el anticristianismo de la masonería debe traer como consecuencia una transformación necesaria de la doctrina y de la vida cristiana. Esta transformación es propiamente el Progresismo.

El Progresismo se centra en el error de identificar Iglesia y Mundo. Al hombre se le daría una nueva dimensión, la del mundo. Con ello se suprime la necesidad de un Dios salvador. Cristo no ha venido a salvar al mundo. La iglesia no es necesaria para salvar al hombre. La salvación del hombre viene de la inmanencia del hombre mismo. El hombre es Dios en lo más profundo de su ser. Por lo tanto no existe una Iglesia, ni un Cristo, ni un Dios trascendente al hombre. Se puede y se debe hablar un lenguaje teísta acomodado al vulgo. Pero en realidad no es el mismo sino expresión esotérica de la total inmanencia de lo divino en el hombre y en el mundo. Esta es la única realidad esotérica que unifica todas las religiones de la humanidad. Por eso, el culto del hombre y el de la humanidad, el culto de las logias masónicas, se ha de imponer como único culto de la verdadera humanidad.

De esta suerte, mediante la nueva religión del Progresismo, el culto católico se cambia por el culto masónico de la fraternidad universal. La transformación ha comenzado ya en el alto nivel de la teología nueva de los grandes teólogos publicitados. No hay dogma que quede en pie. Ni el del pecado ni el de la gracia, ni el de Cristo ni el de Dios. Todo es subvertido en nombre de la ciencia y de los principios masónicos. La nueva teología del Progresismo, elaborada por teólogos de prestigio, invade seminarios, universidades y casas de formación y configura la mentalidad de las nuevas generaciones eclesiásticas. Unos años más, y de no intervenir directamente la mano de Dios, el «Aparato publicitado de la Iglesia Católica» profesará una religión completamente distinta de la que nos enseñó Jesucristo y que nos han transmitido los Padres, Doctores y Santos de la Iglesia doblemente milenaria. De aquí este furor satánico que se ha desatado contra la Iglesia pre-conciliar.



El libro de Pierre Virion constituye el testimonio más elocuente e ilustrativo de todo cuanto se ha publicado para aclarar el fenómeno del Progresismo cristiano. Sin embargo, este fenómeno queda explicado tan sólo al nivel de la gentilidad. La Masonería es un fenómeno pagano. Faltaría una explicación en un nivel más alto y fundamental, en el nivel del judaísmo propiamente tal. Porque es aquí donde se ha tramado la ruina de la iglesia. La vieja y secular enemiga de la iglesia –la Sinagoga– ha querido destruir para siempre a la Iglesia. Esta es la lucha eterna de Caín contra Abel, de Esaú contra Jacob. Y para ello los judíos se disfrazan de cristianos. Nada más aleccionador a este respecto que el libro del judío ingles Cecil Roth, «History of jews marranos», donde se nos cuenta cómo los judíos, sin dejar de ser judíos, lograron escalar altas posiciones en la Iglesia, de cardenales, obispos, dignatarios eclesiásticos y afamados religiosos, aún en plena inquisición. Tiene uno derecho a preguntarse: Si los judíos, en un momento de la Iglesia en que se desconfiaba de ellos y se los vigilaba y controlaba, lograron burlar el control eclesiástico, ¿qué ha de suceder ahora, cuando, lejos de perseguírselos, se los estimula y adula? No es nada de extrañar que los judíos, junto con los masones y los comunistas hayan logrado encaramarse en posiciones claves de la Iglesia y que desde allí gobiernen a la Iglesia misma. Esta es la gran realidad. La Iglesia estaría hoy gobernada en gran parte por judíos, masones y comunistas. Gobernada contra los intereses de la Iglesia misma. Aquí está el Misterium iniquitatis.

Pero la Iglesia y el mundo están en definitiva gobernados por Dios. La Providencia permite el mal en vista de un mayor bien y, sobre todo, del bien de los elegidos. La Historia tiene su razón de ser a causa de Jesucristo y de su Cuerpo Místico. Por esto, el momento presente de la Iglesia y del mundo hay que mirarlos con ojos sobrenaturales. Lo esencial es nuestra adhesión inquebrantable a Jesucristo. A Jesucristo el de siempre. Que no es ni pre-conciliar ni post-conciliar. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebr. 13, 8).

El libro de Virion se cierra con una magnífica profesión de fe y de confianza en María, Reina del Universo, en Aquella en la que el Verbo se ha hecho carne, y no la carne se ha hecho espíritu de revuelta. María, en oposición a las gnosis orgullosas y perversas, nos introduce en el conocimiento de la Fe y en el gozo de la Esperanza. La Virgen salvará a la Iglesia. 



* En «La Masonería dentro de la Iglesia – Misterium iniquitatis», de Pierre Virion, Ed. Cruz y fierro - Argentina, 1968; pp.9-13.

[1] Cf. Encíclica «Humanum genus», sobre La Masonería. La traducción en la edición de la BAC dice: «En este insensato y abominable propósito parece revivir el implacable odio y sed de venganza en que Satanás arde contra Jesucristo». «Doctrina Pontificia II», BAC, 1958, Pág.174. (N. de «Decíamos ayer...»).










Lo que viene III: el próximo cónclave.


Por WANDERER.

Son pocos los que animan ya a negar que Bergoglio dejará a la iglesia, cuando su pontificado termine de terminar, en un estado de postración quizás único en toda su historia. Literalmente, y aprovechándose del envión recibido por el Vaticano II, se cargó dos mil años de teología y espiritualidad cristiana. Y no se da cuenta o, en todo caso, no le importa hacerlo.

¿Cómo será entonces esa iglesia post-Francisco? Es un tema en el que vale la pena detenerse a pensar, sabiendo que nos adentramos en el área de las especulaciones y fácilmente podemos equivocarnos.

Para comenzar se impone una reserva. Quien obra en la iglesia es el Espíritu Santo, por lo que las previsiones que podamos hacer tienen siempre un valor muy relativo. Por ejemplo, al Papa lo eligen los cardenales que son asistidos por el Espíritu Santo; sin embargo, ellos son libres de aceptar o rechazar esa asistencia. Cualquier análisis, entonces, que pretenda dar alguna perspectiva sobre el futuro, deberá siempre enfrentarse a las incertidumbres de la acción del Paráclito y de la libertad de los hombres.

La muerte de Francisco se acerca inexorablemente, como se acerca la todos nosotros. Y se acerca también la llegada de su sucesor luego de un cónclave al que todos temen.



Nadie sabe qué saldrá de ese aquelarre escarlata y lo que podamos decir no son más que quinielas. Pero podemos hacer algún análisis de los datos que tenemos, incluyendo a los nuevos purpurados anunciados el último domingo de octubre de 2020. Hay 128 cardenales electores, más de los previstos por la ley canónica. De ellos, 16 fueron creados por Juan Pablo II, 39 por Benedicto XVI y 73 por Francisco. Estos datos dicen algo pero no dicen todo. Estaríamos tentados a dar por sentado que los cardenales que deben su púrpura a Bergoglio votarán en masa por el candidato que unja, con todas las sutilezas del caso, el Papa reinante antes de morir. Pero no necesariamente es así, y una prueba de ello es lo sucedido en el cónclave anterior: no todos los cardenales benedictinos votaron por Scola, el candidato de Ratzinger. Y esto señala la incertidumbre que encierran los resultados, pues por el secreto propio del cónclave no sabemos cómo se mueven allí las fuerzas.

Sin embargo, podemos encontrar alguna pista mirando a reuniones semejantes como los concilios. Y lo que allí vemos es que la masa de obispos se mueve al compás que marca un apretado puñado de líderes. Es decir, las reuniones episcopales se caracterizan por estar compuestas de un número muy reducido de capitostes y una rebaño de borregos. Es cuestión de ver lo que ocurrió durante el concilio Vaticano I, tan bien relatado por O’Malley, o lo sucedido en el Vaticano II, mejor relatado por De Mattei: los obispos entendían poco los temas que se trataban, aplaudían lo que aplaudía la mayoría y votaban a los que más aplausos cosechaban. Y convengamos que esta suele ser la conducta de todas los cuerpos colegiados, desde los consejos académicos de una universidad a la cámara de diputados de la nación, pasando por las reuniones de consorcio de cualquier edificio de mala muerte.

No he hecho, ni ganas que tengo de hacerlo, un análisis detallado de los cardenales nombrados por Bergoglio, pero aventuro alguna hipótesis. Como viejo zorro de la política y sabedor de la mecánica de los cuerpos colegiados, lo previsible es que se haya preocupado de llenar el sacro colegio de borregos, agregando de cuando en cuando algún líder que, llegado el momento, pueda ser elegido él mismo, o bien, ser un king maker. Y creo plausible esta maniobra por dos hechos fácilmente comprobables.

El primero y más universalmente conocido, es que Francisco de ha caracterizado por armar un colegio cardenalicio que posee dos características principales: su mediocridad y su color. Sobre la primera de ellas, remito al artículo de Tosatti, cuya conclusión se puede sintetizar afirmando que los cardenales creados por Bergoglio son apéndices de sí mismo. Sobre la segunda, con la fácil y cuestionable excusa de que en púrpura debe estar representada toda la iglesia, se ha preocupado de hacer cardenal desde el obispo de Toga, una remota y perdida isla del Pacífico hasta, últimamente, al vicario apostólico de Brunei. No conozco a estos prelados y nada puedo decir de ellos, pero el sentido común indica que se trata de personas que pasaron sus vidas en ocupaciones y preocupaciones de una grey reducida y maltratada, y que difícilmente tengan las habilidades que sí tienen los peligrosos lobos vaticanos, a los cuales serán arrojados. Aventuro que con este tipo de cardenales, que son mayoría, ocurrirá lo que ocurrió en los concilios: serán fácilmente amedrentados, o comprados, por los king makers y votarán por quien se les indique.

En cambio, Bergoglio se ha cuidado mucho de hacer cardenales a los titulares de sedes que tradicionalmente fueron ocupadas por la púrpura. Uno de los casos más clamorosos es el de París. Su arzobispo, Mons. Michel Aupetit, cuya nominación fue aplaudida incluso por la FSSPX, sigue sin ser cardenal aunque han pasado ya dos consistorios desde su elección. Y a Aupetit, claro, no le calentaría la cabeza ningún bergogliano en los corredores del cónclave.

¿Qué puede esperarse? Las posibilidades que salga electo algún cardenal cercano a la tradición son nulas. Nadie elegiría, por ejemplo, al cardenal Burke. Y no sé cuán bueno sería que eligieran al cardenal Sarah. A pesar de la campaña que se hizo para convertirlo en papabile en los últimos años, lo cierto es que el Su Eminencia ha dado muestras de tener miedo aún de su propia sombra.

¿Debemos prepararnos para lo peor? Pareciera ser ese el caso. Sin embargo, hay dos factores que considerar. Primero, aunque Francisco elija cardenales a aquellos que le son vergonzosamente fieles, lo cierto es que las fidelidades terminan cuando desaparece su objeto. Como se ha dicho, Bergoglio no participará del próximo cónclave. La muerte disolverá la fidelidad mafiosa al porteño. Y por ese lado, nada está dicho. La segunda es que las instituciones, como los seres vivos, tienen una indestructible tendencia a la supervivencia, y cualquiera sabe que la iglesia, desde un punto de vista puramente humano, no aguantaría otro pontificado como el de Francisco. Más bien lo contrario. No sería raro que la elección se adecuara al movimiento pendular y, para compensar la devastación de los últimos años, se eligiera, por mera cuestión instintiva, a un moderado o conservador, versado en teología y con algún resto de fe católica.

Emociones no nos faltarán.