POLÍTICO – RELIGIOSO
ENTRE
EL LOBBY GAY
DENTRO
DE LA
IGLESIA
Y
LA
ÉLITE
PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA
QUE
SOSTIENE
A
BIDEN.
DE LAS SOSPECHAS…
LOS MISMOS
PROMOTORES
DEL ABORTO,
DE LA EUTANASIA,
DE LA AGENDA LGBT,
ENVUELTOS
EN ESCÁNDALOS
PEDOFÍLICOS…
‘DISPENSAN’
LAS DICTADURAS SOCIALISTAS
Y
TEJEN
PACTOS SECRETOS
A
LOS
WASHINGTON Y EL VATICANO, SUS CENTROS DE OPERACIONES.
· Son los Anti – Trump.
· Mentiras probadas…para lanzar acusaciones contra dos ex Vicarios de Cristo: Juan Pablo ll y Benedicto XVI.
· Los Biden, los Obama, los Clinton: escándalos financieros, sexuales, pedofílicos…
· En la Convención del Partido Demócrata que proclamó al abortista Joe Biden como su candidato presidencial, participó el consejero jesuita papal pro gay James Martin.
Mc Carrick, las portadas y esa amistad con Biden.
* De las 400 páginas del informe sobre el excardenal Mc Carrick emerge la densa red de complicidades y relaciones para seguir acreditando ante la Santa Sede como interlocutor fiable. Y la elección de Obama a la Casa Blanca le dio el derecho correcto.
Precisamente durante la administración Obama, pero tras el final del pontificado de Benedicto XVI, el excardenal trotamundos - que entre tanto no había dejado de romper las indicaciones informales recibidas del prefecto de la Congregación para los Obispos - retomó su Escenario internacional muy codiciado en los días oscuros entre 2006 y 2009, jugando un papel en el establecimiento de la política de distensión entre Washington y el régimen de Castro.
E incluso, de la investigación de la Secretaría de Estado se desprende que en agosto de 2014 McCarrick fue a Cuba "en base a consultas con funcionarios de la Casa Blanca" trayendo consigo una carta de Obama al cardenal Ortega y pidiéndole esto. último en entregar una carta que le había confiado previamente el Papa Francisco para el presidente estadounidense. "Sin embargo (...).
el texto completo, abajo.
En qué se equivocó el Vaticano en el Informe McCarrick.
La corrupción de las más altas esferas del Vaticano es tan evidente que lleva a considerar el Informe como un intento indigno de hacer que Bergoglio parezca absolutamente ajeno a las manipulaciones de la Curia, incluso como una especie de perseguidor implacable de los corruptos, mientras la evidencia de los hechos demuestra lo contrario '
Viernes 13 de noviembre de 2020-12: 02 am EST.
13 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.
En la siguiente entrevista del 12 de noviembre con Raymond Arroyo de EWTN, el arzobispo Carlo Maria Viganò, el exrepresentante papal en los Estados Unidos, responde al Informe McCarrick recientemente publicado.
(...).
No olvidemos que en este período estalló el escándalo del padre Maciel. Sodano buscó encubrirlo falseando una declaración de Benedicto XVI, en la que se decía que el Papa daba por cerrado el caso. Benedicto XVI convocó una sesión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el cardenal Arinze logró que se condenara a Maciel, a pesar de la oposición del secretario de Estado.
El nombre del cardenal Sodano también apareció en relación con una escandalosa especulación inmobiliaria. En 2003, el sobrino del Cardenal, el ingeniero Andrea Sodano, con cartas de recomendación de su tío el Secretario de Estado y en su calidad de consultor del grupo inmobiliario Follieri (en algunos documentos oficiales también se le indica como vicepresidente de la el grupo), adquirió propiedades a precios bajísimos de diócesis estadounidenses condenadas a compensar daños por casos civiles de abuso sexual, obteniendo una enorme ventaja económica para él en detrimento de la Iglesia. Raffaello Follieri, propietario del grupo, fue condenado por fraude y blanqueo de capitales, precisamente por transacciones imprudentes en la venta de estas propiedades. No hace falta decir que Follieri tenía una estrecha relación con el Clinton Global Initiative y con la familia Clinton, así como con el Partido Demócrata: “El ex presidente y la senadora Hillary son nuestros amigos”, se jactó Follieri .
Siempre se repiten las mismas conexiones, las mismas complicidades, los mismos conocidos: McCarrick, Clinton, Biden , los demócratas y los modernistas, junto a una procesión de homosexuales y abusadores que no es ajena.
(...)
Me gustaría señalar también que el hecho de culpar a Juan Pablo II del nombramiento de McCarrick, a pesar de la opinión negativa de la Congregación de Obispos y de su Prefecto Cardenal Re, podría aplicarse también al propio Jorge Mario Bergoglio, sobre quien el Superior General de los jesuitas expresó fuertes reservas. Si Wojtyla se equivocó con McCarrick y, por ello, se le considera implícitamente responsable de los escándalos ocurridos, ¿qué impide que este juicio se extienda también a la promoción de Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires y luego como Cardenal? Recordemos que en el Consistorio de 2001, además de McCarrick y Bergoglio, otros destacados miembros de la Mafia de Saint Gallen recibieron el sombrero rojo ...
El Papa Francisco extiende 'bendiciones y felicitaciones' al pro-aborto Joe Biden.
Los resultados de las elecciones aún no se han certificado, aunque los medios del sábado proyectaron que Biden ganaría.
Jueves, 12 de noviembre de 2020-2: 37 pm EST
Vicepresidente Joe Biden y Papa FranciscoEvy Mages / Getty Images.
Por Michael Haynes.
CIUDAD DEL VATICANO, 12 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco y el candidato presidencial demócrata a favor del aborto Joe Biden hablaron por teléfono esta mañana, y el Santo Padre extendió “extendiendo sus bendiciones y felicitaciones” a Biden. Los medios habían convocado la carrera presidencial para Joe Biden el sábado pasado, mientras que los resultados de las elecciones aún no están oficialmente certificados.
En un breve comunicado de prensa publicado en el sitio web de transición Biden-Harris, Biden "agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su agradecimiento por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en (...).
el texto completo, abajo
BUEN DÍA.
ESTAS SON...
LAS
CLAVES
PARA
COMPRENDER
EL
ACONTECER
DE
MÉXICO
Y
EL
MUNDO
PEÑA, SÍ…PÍO, NO.
* el tema.
Verdadera, la demanda de voto: muertos, delincuentes votaron ilegalmente en Michigan.
El grupo de integridad electoral True the Vote está demandando a la gobernadora Gretchen Whitmer (D-MI) y a los funcionarios del condado de Wayne, Washtenaw y Ingham, Michigan, alegando que los muertos y los delincuentes votaron ilegalmente en las elecciones presidenciales.
JEFF KOWALSKY / AFP a través de Getty Images.
JOHN BINDER.
12 de nov. De 2020.
La demanda, presentada el jueves, busca invalidar las boletas en los condados donde alegan que se llevaron a cabo votaciones ilegales generalizadas y escrutinio fraudulento. La demanda cita informes que afirman que alrededor de 10,000 personas muertas devolvieron boletas por correo para votar en Michigan.
Es cierto lo que Catherine Engelbrecht, de The Vote, dijo:
Cada voto ilegal que se cuenta diluye los derechos de voto de los ciudadanos estadounidenses respetuosos de la ley y pone en peligro la confianza de los estadounidenses en su proceso electoral. Suficiente es suficiente. True the Vote está tomando una posición en nombre de los habitantes de Michigan, y de todos los estadounidenses, para detener a los malos actores que están quitando los derechos más básicos de los ciudadanos al negarse a asegurar nuestro proceso electoral. Tomaremos las medidas necesarias para ponerle fin.
Entre las pruebas presentadas, la demanda afirma que el recuento de las boletas no fue transparente, las fechas de las boletas se cambiaron de manera fraudulenta, se produjeron sfallas en el software, se produjeron errores administrativos, se emitieron votos ilegales, los obervadores electorales fueron excluidos de los sitios de votación, las boletas se retrocedieron incorrectamente y los votos fueron arrojados a sitios de conteo.
En un caso alegado en la demanda, una falla de software en el condado de Antrim (...).
el texto completo, abajo.
El 10 de noviembre, el presentador de Fox Business, Lou Dobbs, comentó: "No me importa en qué estado se encuentre, este sistema de votación por computadora está muy abierto al fraude y la intervención". El presidente retuiteó el comentario de Dobbs un poco más tarde, y agregó: "¡Es cierto, y espere hasta que vea lo que viene!"
Parte de lo que se avecinaba se reveló rápidamente, cuando la campaña de Trump presentó una demanda en Michigan pidiendo que se prohibiera al Secretario de Estado certificar el voto hasta que se pueda examinar el software utilizado por las computadoras de votación para verificar su exactitud.
Ahora debería ser obvio para todos los que alguna vez hayan usado una computadora que Lou Dobbs tiene razón. No se necesitaría un genio de la programación para escribir un guión que instruyera a una computadora de votación para cambiar los votos de un candidato a otro.
Sin embargo, probar que esto ha sucedido es otro asunto, ya que se sorprenderá al saber que la mayoría de las computadoras de votación no guardan un escaneo de la boleta real . En cambio, simplemente leen la papeleta y tabulan el número de votos. Esto significa que, a menos que realmente pueda examinar la computadora real y su software operativo, algo a lo que los fabricantes y operadores de dicho equipo se resisten ferozmente, citando preocupaciones de seguridad, no puede probar fácilmente el fraude.
Hechos.
🔻🔻🔻
"No poseas nada y sé feliz": la visión del futuro de The Great Reset o "El Gran reinicio".
Vie, 13/11/2020 - 03:30
Escrito por Colin Todhunter.
La reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) a fines de enero en Davos, Suiza, reúne a líderes políticos y empresariales internacionales, economistas y otras personas de alto perfil para discutir temas globales.
Impulsado por la visión de su influyente CEO Klaus Schwab, el WEF es la principal fuerza impulsora del distópico 'gran reinicio' , un cambio tectónico que pretende cambiar la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos entre nosotros.
El Gran Reinicio implica una transformación de la sociedad que resulta en restricciones permanentes de las libertades fundamentales y la vigilancia masiva a medida que se sacrifican sectores enteros para impulsar el monopolio y la hegemonía de las corporaciones farmacéuticas, los gigantes de la alta tecnología / big data, Amazon, Google, las principales cadenas globales, el sector de pagos digitales, preocupaciones biotecnológicas, etc.
Usando bloqueos y restricciones de COVID-19 para impulsar esta transformación, El Gran Reinicio se está implementando bajo el disfraz de una 'Cuarta Revolución Industrial' en la que las empresas más antiguas serán llevadas a la bancarrota o absorbidas en monopolios, cerrando efectivamente grandes secciones. de la economía pre-COVID. Las economías se están "reestructurando" y muchos trabajos serán realizados por máquinas impulsadas por IA.
En un breve video exhibido en las redes sociales, el WEF predice que para 2030, "No tendrás nada y serás feliz".
Se representa una cara sonriente feliz mientras un dron entrega un producto a un hogar, sin (...).
Se da a conocer la agenda del "pacificador" Biden: prioridad al aborto.
* Se han publicado las prioridades abortistas del candidato demócrata: así, mientras algunos católicos están preocupados por justificar el voto a un partido radical, argumentando que Biden está abierto al diálogo necesario para restaurar la paz en una América dividida, no entienden que la guerra nació con aborto y egoísmo de acuerdo con la ley (como explica la Madre Teresa de Calcuta).
* Trump solo decidió reaccionar ante el ataque, por eso el enemigo ahora muestra toda su violencia.
BENEDETTA FRIGERIO.
13/11/2020.
Varios católicos en Estados Unidos votaron a Biden (las estimaciones hablan de 49 por ciento contra 50) como un católico practicante, preferible a un hombre que, según ellos, con (...).
El primer ministro británico Boris Johnson, actualmente criticado por imponer otro bloqueo basado en datos cuestionables, se reunió con Bill Gates para discutir la implementación de un programa global de "seguridad sanitaria" utilizando la presidencia británica del G7 para acelerar el proceso.
Vie, 13/11/2020 - 05:00
Escrito por Steve Watson.
Johnson se reunió con Gates junto con los directores ejecutivos de diez de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo para fomentar planes para implementar la vacuna contra el coronavirus.
Todos los directores ejecutivos acordaron comprometerse a brindar acceso "justo" en todo el mundo a la vacuna cuando esté lista.
Johnson dijo que la oportunidad que brinda la presidencia del G7 en 2021 a Gran Bretaña permitirá a la nación encabezar un plan de salud global desarrollado por la Fundación Bill y Melinda Gates en asociación con Wellcome Trust.
El plan fue presentado por Gates en la ONU en septiembre, donde pidió revisar la capacidad de las grandes farmacéuticas para fabricar "vacunas y tratamientos".
Johnson elogió el esfuerzo como una "nueva era de colaboración para la resolución de (...).
(InfoCatólica) McConaughey ha asegurado que él personalmente ha sido testigo de cómo amigos cristianos suyos en Hollywood se resistieron a expresar su fe públicamente ante el riesgo de perder su carrera.
Durante un podcast con el cómico y presentador Joe Rogan, McConaughey recordó la actitud de compañeros actores con los que había rezado que se niegan a aplaudirle cuando ha dado gracias a Dios al recibir un premio:
«No quiero señalar a nadie en concreto pero he tenido momentos en los que estaba en el escenario recibiendo un premio frente a mis compañeros de Hollywood, y había gente entre ellos con la que he rezado muchas veces antes de las escenas, y cuando di gracias a Dios, vi a algunos empezar a aplaudir, pero luego han debido pensar que eso es 'algo malo en mi currículum' y dejaron sus manos quietas»
Y añade:
«He visto gente que, tras contemplar a los presentes en una ceremonia, actua como si dijera: "vaya, eso no sería un buen augurio para mí en el futuro", ya sea para conseguir un trabajo o para obtener votos o lo que sea. He visto eso; He sido testigo de eso. ... No los juzgo por eso, solo deseo, ya sabes, que parezca un argumento tonto».
McConaughey vincula el prejuicio contra los cristianos de la izquierda «antiliberal», «condescendiente y paternalista» con la mitad de la población.
Personalmente, el protagonista de «True Detective», no cree que su carrera se haya visto afectada por ser abiertamente cristiano ya que su carrera ha llegado a tal punto que ya no es vulnerable a tal sesgo.
El actor también enfatizó que se opone a desechar la Biblia solo porque algunas personas han manipulado de forma «bastarda» partes de ella para promover la división.
La entrevista de Joe Rogan a Matthew McConaughey ha logrado ya más de 4 millones de visualizaciones en Youtube.
Verdadera, la demanda de voto: muertos, delincuentes votaron ilegalmente en Michigan.
El grupo de integridad electoral True the Vote está demandando a la gobernadora Gretchen Whitmer (D-MI) y a los funcionarios del condado de Wayne, Washtenaw y Ingham, Michigan, alegando que los muertos y los delincuentes votaron ilegalmente en las elecciones presidenciales.
JEFF KOWALSKY / AFP a través de Getty Images.
JOHN BINDER.
12 de nov. De 2020.
La demanda, presentada el jueves, busca invalidar las boletas en los condados donde alegan que se llevaron a cabo votaciones ilegales generalizadas y escrutinio fraudulento. La demanda cita informes que afirman que alrededor de 10,000 personas muertas devolvieron boletas por correo para votar en Michigan.
Es cierto lo que Catherine Engelbrecht, de The Vote, dijo:
Cada voto ilegal que se cuenta diluye los derechos de voto de los ciudadanos estadounidenses respetuosos de la ley y pone en peligro la confianza de los estadounidenses en su proceso electoral. Suficiente es suficiente. True the Vote está tomando una posición en nombre de los habitantes de Michigan, y de todos los estadounidenses, para detener a los malos actores que están quitando los derechos más básicos de los ciudadanos al negarse a asegurar nuestro proceso electoral. Tomaremos las medidas necesarias para ponerle fin.
Entre las pruebas presentadas, la demanda afirma que el recuento de las boletas no fue transparente, las fechas de las boletas se cambiaron de manera fraudulenta, se produjeron fallas en el software, se produjeron errores administrativos, se emitieron votos ilegales, los observadores electorales fueron excluidos de los sitios de votación, las boletas se retrocedieron incorrectamente y los votos fueron arrojados a sitios de conteo.
En un caso alegado en la demanda, una falla de software en el condado de Antrim supuestamente causó que se contaran al menos 6,000 boletas para demócratas que en realidad se suponía que iban a ir a republicanos. La demanda afirma que 69 de los 83 condados de Michigan utilizan el mismo software.
Asimismo, la demanda alega que más de 50 condados de Michigan, incluidos los condados de Wayne y Washtenaw, tenían más votantes registrados que ciudadanos elegibles en edad de votar. La tasa de registro de votantes del condado de Wayne fue del 107 por ciento, mientras que la del condado de Washtenaw fue del 113 por ciento, según la demanda.
A principios de este año, Detroit, Michigan, acordó limpiar sus listas de votantes después de que una demanda de la Fundación Legal de Interés Público (PILF) afirmara que más de 2.500 personas muertas estaban en las listas de votantes de la región.
El 10 de noviembre, el presentador de Fox Business, Lou Dobbs, comentó: "No me importa en qué estado se encuentre, este sistema de votación por computadora está muy abierto al fraude y la intervención". El presidente retuiteó el comentario de Dobbs un poco más tarde, y agregó: "¡Es cierto, y espere hasta que vea lo que viene!"
Parte de lo que se avecinaba se reveló rápidamente, cuando la campaña de Trump presentó una demanda en Michigan pidiendo que se prohibiera al Secretario de Estado certificar el voto hasta que se pueda examinar el software utilizado por las computadoras de votación para verificar su exactitud.
Ahora debería ser obvio para todos los que alguna vez hayan usado una computadora que Lou Dobbs tiene razón. No se necesitaría un genio de la programación para escribir un guión que instruyera a una computadora de votación para cambiar los votos de un candidato a otro.
Sin embargo, probar que esto ha sucedido es otro asunto, ya que se sorprenderá al saber que la mayoría de las computadoras de votación no guardan un escaneo de la boleta real . En cambio, simplemente leen la papeleta y tabulan el número de votos. Esto significa que, a menos que realmente pueda examinar la computadora real y su software operativo, algo a lo que los fabricantes y operadores de dicho equipo se resisten ferozmente, citando preocupaciones de seguridad, no puede probar fácilmente el fraude.
Pero hay rumores que sugieren que alguien está manipulando el voto. Esta investigación suele implicar la búsqueda de patrones inusuales en los datos resultantes. Y el Dr. Shiva Ayyadurai, al observar las tabulaciones de las votaciones del estado de Michigan, encontró una que se destaca.
El Dr. Ayyadurai, debo señalar, es una persona de logros importantes . Tiene cuatro títulos del MIT y es un científico de sistemas, inventor y emprendedor de renombre mundial.
Él y su equipo se propusieron analizar los datos de votación a nivel de distrito de las elecciones recientes informadas por los cuatro condados más poblados de Michigan: los condados de Wayne, Macomb y Oakland en el área metropolitana de Detroit y el condado de Kent, donde se encuentra Grand Rapids. .
Ahora todo el mundo sabe que las ciudades del interior de Estados Unidos son demócratas de un azul profundo, que se difuminan gradualmente a través de los suburbios hasta el republicano rojo oscuro del campo. Entonces, el equipo del Dr. Ayyadurai esperaba encontrar, a medida que aumentaba el porcentaje de votantes republicanos, que los totales de votos del presidente seguirían el ritmo. (Habría algunas excepciones, por supuesto, para los recintos que albergan universidades y prisiones, pero en general esto es lo que cabría esperar).
Pero cuando trazaron los datos del recinto, eso no fue lo que encontraron. En su lugar, se encontraron con que la más roja del recinto, más el presidente Trump bajo realizado. Es decir, cuanto mayor es el porcentaje de republicanos, peor le va al presidente en términos relativos.
Las gráficas de tres condados — Macomb, Oakland y Kent — son notablemente consistentes. (Puede verlos en la presentación de YouTube del Dr. Ayyadurai aquí ).
Lo que muestran es que, en los distritos donde los republicanos tienen un 20 por ciento o menos, el voto por el presidente Trump siguió el ritmo. Pero tan pronto como los republicanos superan el 20 por ciento, extrañamente comienza a perder votos. Y cuanto más republicano es el recinto, más votos pierde.
Y luego está esto: en los tres condados, la reducción de votos del presidente cae en línea recta con casi la misma pendiente. Tales patrones de datos no ocurren al azar.
Me sugiere que, en las entrañas de la máquina de votación, algún pequeño algoritmo está funcionando, calculando el porcentaje del voto que está recibiendo Trump y luego cambiando los votos a Biden cuando comienza a alejarse.
Esto es exactamente lo que concluye el buen doctor: “Justo al 20% del voto [del presidente Trump] se reduce linealmente. ... como si se activara un algoritmo y Trump le quitara los votos ".
Entonces, ¿cuántos votos perdió Trump solo en estos tres condados? El Dr. Shiva sugiere que el número es de al menos 69.000, y tal vez más. Hay docenas de otros condados en Michigan donde esto también podría haber sucedido. Tenga en cuenta que, al momento de escribir este artículo, el presidente solo está “perdiendo” Michigan por 156,000.
Ahora comprende cuando el equipo legal de Trump está tratando de poner sus manos en las computadoras reales para que ellos y su software puedan ser examinados. Encontrar un algoritmo real que anulara los votos de Trump mientras los agregaba a Biden constituiría una prueba positiva de que se había producido un fraude en la boleta informática.
Una nota final: si se puede encontrar evidencia de cambio de voto en forma de algoritmo, los estadounidenses querrán saber quién es responsable de participar en este atraco electoral.
El relleno de boletas al estilo antiguo, como el que pudo haber ocurrido en el centro de Detroit, Milwaukee y Filadelfia, se puede anotar en las encuestas locales. Pero, ¿quién va a caer si resulta que los sistemas de votación computarizados han sido manipulados en todo el país para favorecer a los demócratas? Solo una suposición, pero creo que esto podría llegar hasta la cima.
Steven W. Mosher es el presidente del Population Research Institute y autor de Bully of Asia: Why China Dream is the New Threat to World Order.
En una entrevista con Raymond Arroyo de EWTN esta noche, el arzobispo Carlo Maria Viganò, el exrepresentante papal en los Estados Unidos, respondió al Informe McCarrick recientemente publicado por el Vaticano que intenta señalar la falta de respuesta adecuada a McCarrick sobre el propio Viganò.
Cuando Arroyo le preguntó sobre el informe que afirma que Viganò "no se presentó" para mostrar pruebas para esta investigación del Vaticano, Viganò responde que no se le pidió que se presentara. Y para contrarrestar el argumento de que no pudieron comunicarse con él porque estaba escondido, señala que “la Secretaría de Estado tiene mi dirección de correo electrónico personal, que aún está activa”.
Además, el arzobispo contrarrestó la acusación del informe de que fue negligente en su investigación de uno de los sacerdotes que denunció que había sido abusado por McCarrick, según la información del propio informe.
El ex nuncio menciona tanto al cardenal Sodano como al cardenal Bertone como los que engañaron a los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI respectivamente sobre McCarrick.
En una de sus observaciones finales, Mons. Viganò dice: “La corrupción de los más altos niveles del Vaticano es tan evidente que lleva a considerar el Informe como un intento indigno de hacer que Bergoglio parezca absolutamente ajeno a las manipulaciones de la Curia, de hecho. como una suerte de perseguidor implacable de los corruptos, mientras que la evidencia de los hechos demuestra lo contrario. Yo diría que Bergoglio es para la iglesia profunda como Biden es para el estado profundo ".
La corrupción de las más altas esferas del Vaticano es tan evidente que lleva a considerar el Informe como un intento indigno de hacer que Bergoglio parezca absolutamente ajeno a las manipulaciones de la Curia, incluso como una especie de perseguidor implacable de los corruptos, mientras la evidencia de los hechos demuestra lo contrario '
Viernes 13 de noviembre de 2020-12: 02 am EST.
13 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.
En la siguiente entrevista del 12 de noviembre con Raymond Arroyo de EWTN, el arzobispo Carlo Maria Viganò, el exrepresentante papal en los Estados Unidos, responde al Informe McCarrick recientemente publicado.
Raymond Arroyo: Excelencia, el informe afirma que usted “no se presentó” para presentar pruebas para esta investigación del Vaticano: ¿se le pidió que proporcionara información? ¿Alguien se acercó a ti?
Monseñor Carlo Maria Viganò: Me sorprende descubrir que un Informe en el que se me menciona 306 veces me acusa de no haberme "presentado" para testificar en esta investigación del Vaticano sobre Theodore McCarrick. Pero de acuerdo con la norma del derecho canónico, la citación de testigos es responsabilidad del encargado del proceso, en base a las pruebas recabadas en la fase de instrucción
Mi primera intervención sobre McCarrick, que hice como Delegado de Representaciones Pontificias en la Secretaría de Estado, se remonta al 6 de diciembre de 2006, tras un informe del entonces nuncio en Estados Unidos, el arzobispo Pietro Sambi. Posteriormente, en 2008, presenté un segundo Memorando que informaba hechos de tal gravedad y con tal detalle que me llevó a recomendar que McCarrick fuera depuesto como Cardenal y que fuera reducido al estado laico. Todos conocen mi testimonio de agosto de 2018, al igual que mis declaraciones posteriores .
Es completamente incomprensible y anómalo que no se consideró oportuno llamarme a declarar. Pero es aún más perturbador que esta omisión deliberada se haya utilizado en mi contra. Y no pueden afirmar que me hice imposible de rastrear: la Secretaría de Estado tiene mi dirección de correo electrónico personal, que todavía está activa.
Por otro lado, así como no se me consultó para la redacción del Informe McCarrick, también en 2012, los tres cardenales que Benedicto XVI puso a cargo de la investigación Vatileaks 1, no me llamaron para dar testimonio, a pesar de que Yo también participé personalmente. Sólo después de mi solicitud explícita, el cardenal Julián Herranz, jefe de la Comisión, me permitió hacer una declaración con estas palabras: “¡Si realmente quieres ...!”.
Además, también me parece significativo que James Grein, la única víctima de los abusos sexuales de McCarrick que tuvo el coraje de denunciarlo públicamente, no aparezca en el Informe, y que no hay rastro de su testimonio, en el que habría También informó del viaje que hizo con McCarrick a St. Gallen a finales de la década de 1950.
De las declaraciones públicas de James Grein se desprende que el inicio de la escalada de McCarrick -entonces era un joven sacerdote recién ordenado- coincidió con esa visita a Suiza, a un monasterio que luego fue el lugar de las reuniones de los conspiradores de el llamado “St. Mafia de Gallen ". Según las declaraciones del fallecido cardenal Godfried Danneels, ese grupo de prelados decidió apoyar la elección de Bergoglio tanto después de la muerte de Juan Pablo II como durante el cónclave que siguió a la controvertida renuncia de Benedicto XVI.
Recuerdo que durante una conferencia en la Universidad de Villanova el 11 de octubre de 2013, el entonces cardenal McCarrick admitió haber apoyado la elección del cardenal Bergoglio al comienzo de las Congregaciones Generales antes del cónclave que se había celebrado unos meses antes [en marzo 2013].
Me pregunto qué tipo de confiabilidad puede tener un órgano judicial que tiene un conflicto de intereses tan obvio debido a su relación pasada con el acusado. ¿Cómo pueden Bergoglio y la Secretaría de Estado que depende de él aparentar ser imparciales cuando McCarrick fue al Vaticano con una frecuencia anormal? ¿Cuándo en junio de 2013 Bergoglio le encargó hacer un viaje diplomático a China? ¿Y cómo no pensar que sus repetidos intentos de encubrimiento y negación de su responsabilidad son la causa del esfuerzo sistemático por desacreditarme como testigo, para no sacar a la luz la complicidad y connivencia que existen entre ellos y McCarrick? ¿él mismo?
El Papa, según el informe, sostiene que usted no le informó de las actividades o restricciones de McCarrick en junio de 2013. ¿Su respuesta?
Esta afirmación es absolutamente falsa. En primer lugar, fue el propio Bergoglio, el 23 de junio de 2013, quien me pidió explícitamente mi opinión sobre McCarrick. Como testifiqué en mi Memoria de 2018:
Le respondí con total franqueza […]: “Santo Padre, no sé si conoce al cardenal McCarrick, pero si le pregunta a la Congregación para los Obispos hay un dossier así de grueso sobre él. Corrompió generaciones de seminaristas y sacerdotes y el Papa Benedicto le ordenó que se retirara a una vida de oración y penitencia ”. El Papa no hizo el menor comentario sobre esas gravísimas palabras mías y no mostró ninguna expresión de sorpresa en su rostro, como si ya conociera el asunto desde hacía algún tiempo, e inmediatamente cambió de tema. Pero entonces, ¿cuál fue el propósito del Papa al hacerme esa pregunta: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?" Claramente quería saber si yo era un aliado de McCarrick o no.
Cabe señalar que me enteré por el propio McCarrick de que Bergoglio lo había recibido cuatro días antes de mi audiencia y que Bergoglio lo había autorizado a ir a China. ¿Qué sentido tenía pedirme una opinión, cuando Bergoglio ya tenía a McCarrick en la más alta estima?
Mientras tanto, McCarrick llegó tranquilamente a Roma, recibió asignaciones del Vaticano, incluidas las oficiales, y continuó con sus actividades como si nada hubiera pasado. En mayo de 2014, me enteré por el Washington Times de un viaje que McCarrick hizo a la República Centroafricana en nombre del Departamento de Estado (el Secretario de Estado era entonces John Kerry): este viaje también se menciona en el Informe. Estamos hablando de 2014. Y sin embargo, a partir de 2008, Benedicto XVI le había ordenado al cardenal estadounidense retirarse a la vida privada, no celebrar o asistir a eventos públicos, y no hacer viajes.
Por esta razón, dada la forma en que se estaba tratando a McCarrick, le pregunté al cardenal Parolin si las sanciones contra McCarrick aún se consideraban válidas. Pero no recibí respuesta.
En ese momento, habiendo informado personalmente al Papa y sin haber recibido respuesta del Secretario de Estado, ¿qué más podía hacer? ¿A quién puedo apelar?
Por el Informe, me entero de que las asignaciones continuas de McCarrick y los viajes al extranjero fueron considerados por el Arzobispo Wuerl e incluso por el Nuncio Sambi (fallecido en 2011) como una “forma suficiente de remoción” (cf. nota al pie 1013 del Informe). Y me sorprende sinceramente saber del Informe que:
… Las indicaciones no eran “sanciones”; no fueron impuestos por el Papa Benedicto XVI; A McCarrick nunca se le prohibió celebrar misa en público; A McCarrick no se le prohibió dar conferencias; El cardenal Re no impuso a McCarrick “la obligación” de dedicarse a una vida de oración y penitencia; y McCarrick se mantuvo libre para realizar actividades, incluidos viajes, con el permiso de la Santa Sede, incluido el Nuncio (cf. nota 1006, ibidem ).
Si es así, significa que a pesar de la reprensible conducta del Cardenal, la Santa Sede no consideró oportuno tomar medidas disciplinarias contra McCarrick, lo que confirma mi denuncia de la corrupción de la Curia.
El informe hace un gran esfuerzo para tratar de pintarlo como algo relajado en la investigación de las afirmaciones del Sacerdote 3. (Ellos ignoran el hecho de que fue usted quien llevó estas preocupaciones a la Santa Sede en primer lugar). ¿Evitó ponerse "en posición de comprobar la credibilidad de Priest 3"?
Es obvio cuál fue mi papel en sacar a la luz los escándalos de McCarrick, y que siempre he tomado medidas para informar a la Santa Sede de cualquier información que llegara a mi poder. Recuerdo que estamos hablando de 2012, cuando acababa de ser nombrado nuncio en Estados Unidos.
En el Informe se me acusa de no haber dado seguimiento a la solicitud de información sobre las acusaciones del “Priest 3” contra McCarrick. ¡Esto es absolutamente falso! Son los propios redactores del Informe los que aportan las pruebas del engaño que han inventado para aplastarme y desacreditarme. De hecho, en otra parte del Informe dice que, el 13 de junio de 2013, le escribí al Cardenal Ouellet, enviándole tanto la carta que me había escrito el obispo Bootkoski, como la carta enviada al "Sacerdote 3". Le informé que el caso civil de “Priest 3” había sido sobreseído sin posibilidad de apelación. El obispo Bootkoski caracterizó las acusaciones del "Sacerdote 3" como falsas y calumniosas.
Me gustaría enfatizar un aspecto en particular. Quienes me acusan de no haber enviado una comunicación escrita al Obispo Bootkoski, Ordinario del “Sacerdote 3” y Obispo de Metuchen, saben muy bien que esto depende de las instrucciones precisas de la Secretaría de Estado. Y saben igualmente bien -como lo confirma el Informe- que hubo una comunicación telefónica entre el obispo Bootkoski y yo, de la que yo a mi vez informé al cardenal Ouellet.
No hay que olvidar que en aquellos años había abogados que no se contentaban con llevar a juicio a las diócesis por delitos cometidos por sacerdotes, sino que querían demostrar que la propia Santa Sede -como la sede de una empresa multinacional- tenía la máxima responsabilidad. por dar una indemnización a las víctimas de abuso sexual. El abogado Jeffrey Lena sabe algo sobre esto; Logró en dos juicios separados evitar que la responsabilidad del encubrimiento del abuso recayera sobre el Papa Benedicto XVI.
¿Y qué piensa sobre el Informe que atribuye la mayor parte de la culpa del ascenso de McCarrick y su lugar en la Iglesia a los pies de Juan Pablo II y Benedicto XVI?
Las intenciones de quien redactó el Informe son claras: traspasar la responsabilidad de los ascensos de McCarrick a sus predecesores, uno de ellos fallecido y canonizado (Juan Pablo II), el otro anciano y débil (Benedicto XVI). El primero no puede defenderse de la tumba, mientras que el segundo es demasiado manso para repudiar descaradamente a su sucesor llamándolo mentiroso y desacreditarlo, así como la función que desempeña. Lo inquietante es que dentro del propio Informe -que obviamente fue elaborado por muchas manos- existen numerosas contradicciones, suficientes para hacer que los argumentos expuestos tengan poca credibilidad.
Me pregunto entonces: ¿quién convenció a Juan Pablo II y Benedicto XVI de no tener en cuenta las graves acusaciones contra McCarrick? ¿Quién estaba interesado en que McCarrick ascendiera, para que pudiera obtener una ventaja en términos de poder y dinero?
Probablemente alguien hizo creer a Juan Pablo II que las acusaciones contra McCarrick eran fabricadas, siguiendo el modelo de las operaciones de descrédito que la Polonia comunista ya había realizado contra los buenos obispos y sacerdotes que se oponían al régimen.
En el caso de Juan Pablo II, el principal interesado en la promoción de McCarrick fue definitivamente el cardenal Sodano. Fue secretario de Estado hasta septiembre de 2006: le llegó toda la información. En noviembre de 2000, el nuncio Montalvo le envió su informe y las acusaciones de graves abusos cometidos por McCarrick.
No olvidemos que en este período estalló el escándalo del padre Maciel. Sodano buscó encubrirlo falseando una declaración de Benedicto XVI, en la que se decía que el Papa daba por cerrado el caso. Benedicto XVI convocó una sesión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el cardenal Arinze logró que se condenara a Maciel, a pesar de la oposición del secretario de Estado.
El nombre del cardenal Sodano también apareció en relación con una escandalosa especulación inmobiliaria. En 2003, el sobrino del Cardenal, el ingeniero Andrea Sodano, con cartas de recomendación de su tío el Secretario de Estado y en su calidad de consultor del grupo inmobiliario Follieri (en algunos documentos oficiales también se le indica como vicepresidente de la el grupo), adquirió propiedades a precios bajísimos de diócesis estadounidenses condenadas a compensar daños por casos civiles de abuso sexual, obteniendo una enorme ventaja económica para él en detrimento de la Iglesia. Raffaello Follieri, propietario del grupo, fue condenado por fraude y blanqueo de capitales, precisamente por transacciones imprudentes en la venta de estas propiedades. No hace falta decir que Follieri tenía una estrecha relación con el Clinton Global Initiative y con la familia Clinton, así como con el Partido Demócrata: “El ex presidente y la senadora Hillary son nuestros amigos”, se jactó Follieri .
Siempre se repiten las mismas conexiones, las mismas complicidades, los mismos conocidos: McCarrick, Clinton, Biden , los demócratas y los modernistas, junto a una procesión de homosexuales y abusadores que no es ajena.
En cuanto a Benedicto XVI, quienes tuvieron acceso diario y directo al Papa fueron el secretario de Estado Bertone y el suplente Sandri, quienes pudieron controlar y filtrar información sobre McCarrick y ejercer presión sobre el Santo Padre.
Una vez más, el Informe habla por sí solo. Quien presentó la pregunta directamente al Papa Benedicto XVI fue el cardenal Bertone, quien, contrariamente a lo que había propuesto repetidamente, es decir, que las acusaciones muy graves y detalladas contra McCarrick requirieron un proceso canónico ejemplar que condujo a su destitución del Colegio Cardenalicio. y su reducción al estado laico - llevó al Papa Benedicto a decidir que no debería emprenderse ningún proceso canónico ni debería prescribirse ninguna sanción canónica, sino que en su lugar se haría “ una simple apelación a la conciencia y al espíritu eclesial de McCarrick ”.
Y aquí aparece evidente otra contradicción flagrante: ¿cómo es posible conciliar un simple llamado a la conciencia, con las instrucciones formales que se dieron tanto al nuncio Sambi como a mí, según las cuales McCarrick no podía residir en el seminario donde vivía, no podía participar en actividades públicas, no podía viajar y tenía que llevar una vida retirada de oración y penitencia?
La corrupción de las más altas esferas del Vaticano es tan evidente que lleva a considerar el Informe como un intento indigno de hacer que Bergoglio parezca absolutamente ajeno a las manipulaciones de la Curia, incluso como una suerte de perseguidor implacable de los corruptos, mientras que el la evidencia de los hechos demuestra lo contrario. Diría que Bergoglio es para la iglesia profunda lo que Biden es para el estado profundo ...
Me gustaría señalar también que el hecho de culpar a Juan Pablo II del nombramiento de McCarrick, a pesar de la opinión negativa de la Congregación de Obispos y de su Prefecto Cardenal Re, podría aplicarse también al propio Jorge Mario Bergoglio, sobre quien el Superior General de los jesuitas expresó fuertes reservas. Si Wojtyla se equivocó con McCarrick y, por ello, se le considera implícitamente responsable de los escándalos ocurridos, ¿qué impide que este juicio se extienda también a la promoción de Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires y luego como Cardenal? Recordemos que en el Consistorio de 2001, además de McCarrick y Bergoglio, otros destacados miembros de la Mafia de Saint Gallen recibieron el sombrero rojo ...
¿Hay algo más que debamos cubrir?
Para concluir, me gustaría citar un artículo reciente de Riccardo Cascioli , adoptando su juicio lúcido como el mío:
Aunque del Informe surge la figura de un McCarrick que era un depredador en serie, no se desencadenó una gran reacción hasta 2017, cuando llegó el primer informe del abuso de un menor. [...] En la práctica se nos dice que el “comportamiento inmoral con adultos”, aunque ciertamente no es algo bueno, es sin embargo al final algo que se tolera. La verdadera alarma, la que prevé penas, incluso las más severas, suena sólo si el abusado es menor de edad. Como si las decenas y decenas de futuros sacerdotes que compartían lecho con McCarrick y, por tanto, en su mayor parte condenados a una vida sacerdotal desequilibrada, no contaran mucho. Como si la devastación moral y la destrucción de la fe causada por un obispo depredador: vocaciones perdidas, sacerdotes que a su vez repitieron el abuso,
[…] Se ignoró deliberadamente que lo que permitió el irresistible ascenso de McCarrick es un sistema de poder también conocido como lobby gay, que favorece el nombramiento y carrera de obispos con ciertas características. [...]
No, realmente no hay ninguna señal de que la Iglesia haya aprendido algo del caso McCarrick; existe más bien la sensación de que se hizo pagar a una persona para que otras pudieran continuar tranquilamente. Y mientras tanto, avanzando la idea de que si un sacerdote tiene tendencias homosexuales, no hay problema.
En esta farsa grotesca, ahora envuelta en una falsa apariencia de legalismo, no hay duda en arrastrar por el barro a toda la Iglesia, su prestigio ante el mundo, su autoridad sobre los fieles, para salvar la imagen ahora comprometida. de prelados corruptos, indignos y depravados. Me limito a observar que incluso ahora, en el Vaticano, Bergoglio todavía se rodea de notorios homosexuales y personas con reputaciones gravemente comprometidas. Esta es la desautorización más flagrante del supuesto trabajo moralizador de Bergoglio.
El Papa Francisco extiende 'bendiciones y felicitaciones' al pro-aborto Joe Biden.
Los resultados de las elecciones aún no se han certificado, aunque los medios del sábado proyectaron que Biden ganaría.
Jueves, 12 de noviembre de 2020-2: 37 pm EST
Vicepresidente Joe Biden y Papa FranciscoEvy Mages / Getty Images.
Por Michael Haynes.
CIUDAD DEL VATICANO, 12 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco y el candidato presidencial demócrata a favor del aborto Joe Biden hablaron por teléfono esta mañana, y el Santo Padre extendió “extendiendo sus bendiciones y felicitaciones” a Biden. Los medios habían convocado la carrera presidencial para Joe Biden el sábado pasado, mientras que los resultados de las elecciones aún no están oficialmente certificados.
En un breve comunicado de prensa publicado en el sitio web de transición Biden-Harris, Biden "agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su agradecimiento por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo".
Biden luego “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad e igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático y acoger e integrar a inmigrantes y refugiados. en nuestras comunidades ".
Los medios de comunicación están caracterizando el evento como una llamada del Papa al segundo presidente católico después de John F. Kennedy en la década de 1960.
A pesar de que los medios de comunicación llaman a la carrera por Biden, el resultado oficial aún no ha sido certificado , y el presidente Trump actualmente está tomando acciones legales con respecto a preocupaciones generalizadas sobre fraude electoral .
Poco después de que los medios de comunicación convocaron la elección de Biden, Trump emitió una declaración en la que escribió: "Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios están tratando de ayudarlo: no no quiero que se exponga la verdad ".
El presidente continuó: “El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos ninguno de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar al vencedor final ".
Las imágenes del Papa Francisco se utilizaron en un video de la campaña de Biden a principios de año. Biden elogió mucho al Papa por su "generosidad hacia otras personas ... extendiéndose ... haciendo un punto para entender que somos los guardianes de nuestro hermano".
Un anuncio de campaña anterior también había presentado al Papa, ya que Biden había destacado su fe católica en un intento por atraer el voto católico.
A fines del año pasado, Biden demostró la profundidad de la relación que disfrutaba con el Papa Francisco. Después de que un sacerdote le negó a Biden recibir la Sagrada Comunión, de acuerdo con la ley canónica, Biden declaró: "No es una posición que haya encontrado en ningún otro lugar, incluso del Santo Padre, quien me da la Comunión".
Joe Biden ha sido muy abierto sobre su apoyo expreso al aborto , así como a la ideología LGBT . Recientemente, llamó al aborto un "servicio de salud esencial" y desea consagrar el aborto en la ley federal.
Biden también aboga por una serie de políticas que promoverían la ideología LGBT en la vida cotidiana en Estados Unidos, así como en todo el mundo .
La Iglesia Católica enseña que el aborto siempre está mal, porque mata a un ser humano inocente, violando así la prohibición de asesinato de la Iglesia, y que los actos homosexuales son "intrínsecamente desordenados" y "bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados" (CCC 2270-2272 ; CCC 2357).
El cardenal Raymond Burke, ex prefecto de la Signatura Apostólica, concedió una entrevista en septiembre en la que hizo referencia a Biden, diciendo que “un católico no puede apoyar el aborto de ninguna forma porque es uno de los pecados más graves contra la vida humana, y siempre se ha considerado intrínsecamente malvado ".
El cardenal Burke concedió otra entrevista pocos días antes de las elecciones presidenciales, en la que condenó las posiciones de Biden sobre la vida, el matrimonio y la familia.
"No puedo imaginar que se presentaría como un católico devoto", dijo Burke. “Tiene un historial que, lamentablemente, es perfecto en la promoción del ataque a la defensa inocente de los no nacidos… Tampoco tiene razón en los temas relacionados con el matrimonio y la familia. La gran oscuridad en nuestra nación proviene de la masacre al por mayor de los no nacidos, el ataque a la familia, toda esta teoría de género ... y ahora el ataque a la libertad religiosa ".
El cofundador de LifeSiteNews, John-Henry Western, señaló que en la reciente encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti , es “dolorosamente obvio que el Papa está presionando por la derrota de Trump, incluso yendo tan lejos como para minimizar la importancia del aborto para los católicos de alguna manera amenazando la propia fe católica ".
El arzobispo Carlo Maria Viganò ilustró la relación entre Biden y el Papa Francisco en una entrevista de octubre , diciendo: “Si Trump pierde las elecciones presidenciales, el kathèkon final [retenedor] fracasará (2 Tes 2: 6-7), lo que impide el ' misterio de iniquidad 'de revelarse, y la dictadura del Nuevo Orden Mundial, que ya ha ganado a Bergoglio para su causa, tendrá un aliado en el nuevo presidente estadounidense ”.
¿QUIÉN INICIÓ LA GUERRA EN EE.UU.?
Se da a conocer la agenda del "pacificador" Biden: prioridad al aborto.
* Se han publicado las prioridades abortistas del candidato demócrata: así, mientras algunos católicos están preocupados por justificar el voto a un partido radical, argumentando que Biden está abierto al diálogo necesario para restaurar la paz en una América dividida, no entienden que la guerra nació con aborto y egoísmo de acuerdo con la ley (como explica la Madre Teresa de Calcuta).
* Trump solo decidió reaccionar ante el ataque, por eso el enemigo ahora muestra toda su violencia.
BENEDETTA FRIGERIO.
13/11/2020.
Varios católicos en Estados Unidos votaron a Biden (las estimaciones hablan de 49 por ciento contra 50) como un católico practicante, preferible a un hombre que, según ellos, con sus muros y su incapacidad para dialogar ha contribuido a hacer de Estados Unidos un territorio de guerra civil perenne.
El choque entre republicanos y demócratas, de hecho, nunca ha sido tan acalorado . Y, de hecho, la culpa es de Trump. Mejor, pues, un miembro moderado de la izquierda que parezca saber dialogar con todos los partidos, leemos en los editoriales y comentarios de algunos intelectuales católicos, como el de Mauro Magatti sobre Avvenire , que un fundador de la guerra civil. Así se engaña a sí mismo de que los próximos años servirán a la paz social (haga clic aquí para ver un artículo más detallado de Magatti). Consideran que para Biden la cuestión del aborto debe considerarse secundaria.
Lástima que las cosas no sean así : de hecho, Lifenews ha publicado un documento del equipo de transición de Biden sobre sus prioridades. El documento es claro y revela que para los dem el aborto no es un tema secundario sino, de hecho, una urgencia, sólo lo contrario del presidente republicano.
Estos son algunos puntos del documento: Revertir las acciones de Trump sobre el aborto y la atención de la salud reproductiva, incluido detener la Política de la Ciudad de México, restaurar los fondos para Planned Parenthood (el gigante multimillonario del aborto) y la cobertura anticonceptiva proporcionada por la ACA. (Ley de atención médica asequible, comúnmente conocida como Obamacare).
La política de la Ciudad de México, presentada por primera vez por el presidente Ronald Reagan, requiere que las organizaciones no gubernamentales extranjeras no "realicen o promuevan activamente el aborto como método de planificación familiar", pero hoy es aún más impactante que antes, como Trump l 'se ha expandido, incluso prohibiendo a las organizaciones extranjeras que reciben fondos federales de salud global promover o realizar abortos en el extranjero.
Aún peor, sin embargo, es la voluntad de Biden de restaurar totalmente la ACA, debilitada por la administración republicana, ya que requería que incluso las instituciones religiosas pagaran a sus empleados y usuarios un seguro que proporcione abortos y anticoncepción (incluidas órdenes como las Little Sisters de los Pobres, cuyo apostolado es el cuidado de los más pequeños, anteriormente en litigio contra el gobierno de Obama). Esto sería una enorme amenaza para la distensión entre las partes (hubo muchos juicios contra el gobierno) y para la libertad religiosa también de hospitales, escuelas y universidades cristianas o de empresas cuyos dueños no quieren colaborar materialmente en el aborto.
Sin embargo, cuando se señala a los católicos que votaron por Biden que el demócrata, mientras asiste a la misa dominical, no respeta la moral natural defendida por la Iglesia, se pone del lado no solo a favor del aborto (incluso hasta el noveno mes) sino incluso del cambio de sexo de los hijos o del llamado 'matrimonio' homosexual (por el cual quienes no los reconocen son perseguidos por leyes sobre homofobia), estos se defienden respondiendo que aunque Trump no favoreció el aborto, dañó a los niños inmigrantes, separándolos de sus familias. No importa si la política migratoria sirve para proteger a los niños, así como al territorio nacional.
The National Review explicó bien lo que sucede cuando los inmigrantesCruzar ilegalmente, junto con niños, el muro en la frontera con México (que también fue construido por pasadas administraciones democráticas): “La administración Trump no está cambiando las reglas sobre la separación de un adulto de un niño. sólo si los funcionarios descubren que el adulto afirma falsamente ser el padre del niño, o si representa una amenaza para el niño, o cuando está involucrado en un proceso penal ”. De hecho, estos adultos a menudo explotan a niños que no son propios o los utilizan para el tráfico de drogas. En estos casos, prosigue el diario, los niños son separados por unas horas de los adultos que los acompañan para ser interrogados, como siempre ocurre en todos los estados cuando un adulto, con un niño cercano, delinque.
Admitir cuán extendida está la práctica no solo fue la Revista Nacional sino incluso el New York Times, que se cita en el artículo: "Algunos migrantes admitieron que traen a sus hijos con ellos no solo para alejarlos del peligro en ciertos países como el América o África, sino porque creen que esto empuja a las autoridades a liberarlos antes. Otros han admitido que han fingido ser padres de niños que no eran de ellos y los funcionarios han declarado que estos casos de fraude van en aumento ”.
Después de desacreditar la retórica del Trump hipócrita que defiende la santidad de la vida pero que afecta a los pequeños inmigrantes (y que es tan racista que el voto de afroamericanos e hispanos por Trump ha crecido respecto a 2016), sin embargo, es necesario volver a la cuestión de 'aborto para dejar en claro quién desencadenó realmente la guerra en curso, si Trump o el pensamiento y la política liberales. Y debe hacerse con las palabras de quien más ha consumido su existencia entre los más pequeños, no donando su dinero sino su propia vida.
Santa Madre Teresa de Calutta habló así en 1979 mientras recibía el Premio Nobel de la Paz : "Siento que el mayor destructor de la paz hoy es el aborto, porque es una guerra directa - un asesinato directo - un asesinato cometido por la madre en sí mismo ... hoy el mayor medio - el mayor destructor de la paz es el aborto ... Mucha gente está muy, muy preocupada por los niños en la India, por los niños en África, donde tantos están muriendo, por la desnutrición, el hambre y así sucesivamente, pero millones mueren deliberadamente a instancias de la madre. Y esto es lo que es hoy el gran destructor de la paz. Porque si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué impide que yo te mate a ti y que tú me mates a mí? Nada".
La guerra en los Estados Unidos comenzó hace décadas solo que no se vio porque el enemigo, al tener el camino allanado por una oposición casi inexistente, podía actuar sin ser molestado. Y así, mientras más de 60 millones de niños han muerto asesinados por sus madres con la complicidad de la ley y la cultura, incluso las familias, la solidaridad, la gratuidad entre las personas se han ido deshaciendo cada vez más.
Trump solo ha tenido el mérito de reaccionar en tu contra (ver aquí y aquí ) para no entregar totalmente el país al enemigo del egoísmo progresista. Y al hacerlo, el enemigo, a diferencia de cuando podía ganar terreno sin tener que usar armas, tenía que salir a su vez.
Trump no quería la guerra contra la paz social, sino los que pusieron en ley el egoísmo abortivo (y luego las uniones del mismo sexo, la adopción por estos, el cambio de sexo de los niños, la imposibilidad para expresar opiniones contrarias a todo esto etc.). Trump solo ha decidido reconocer la guerra y finalmente tratarla como tal, respondiendo al fuego con fuego, sabiendo muy bien que la intención del enemigo de potenciar el diálogo solo sirve para llevarte, mientras hablas, hasta el último centímetro de posibilidad para dejar vivir lo bueno, esa es la libertad de declararlo sin leyes liberticidas que te cierren la boca.
"No poseas nada y sé feliz": la visión del futuro de The Great Reset o "El Gran reinicio".
Vie, 13/11/2020 - 03:30
Escrito por Colin Todhunter.
La reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) a fines de enero en Davos, Suiza, reúne a líderes políticos y empresariales internacionales, economistas y otras personas de alto perfil para discutir temas globales.
Impulsado por la visión de su influyente CEO Klaus Schwab, el WEF es la principal fuerza impulsora del distópico 'gran reinicio' , un cambio tectónico que pretende cambiar la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos entre nosotros.
El Gran Reinicio implica una transformación de la sociedad que resulta en restricciones permanentes de las libertades fundamentales y la vigilancia masiva a medida que se sacrifican sectores enteros para impulsar el monopolio y la hegemonía de las corporaciones farmacéuticas, los gigantes de la alta tecnología / big data, Amazon, Google, las principales cadenas globales, el sector de pagos digitales, preocupaciones biotecnológicas, etc.
Usando bloqueos y restricciones de COVID-19 para impulsar esta transformación, El Gran Reinicio se está implementando bajo el disfraz de una 'Cuarta Revolución Industrial' en la que las empresas más antiguas serán llevadas a la bancarrota o absorbidas en monopolios, cerrando efectivamente grandes secciones. de la economía pre-COVID. Las economías se están "reestructurando" y muchos trabajos serán realizados por máquinas impulsadas por IA.
En un breve video exhibido en las redes sociales, el WEF predice que para 2030, "No tendrás nada y serás feliz".
Se representa una cara sonriente feliz mientras un dron entrega un producto a un hogar, sin duda pedido en línea y empaquetado por un robot en un almacén gigante de Amazon: 'ningún humano participó en la fabricación, empaque o entrega de este producto' ; Tenga la seguridad de que está libre de virus y bacterias, porque incluso en 2030, deberán mantener viva la narrativa del miedo para mantener el dominio de espectro completo sobre la población.
Los desempleados (y habrá muchos) podrían ser colocados en algún tipo de ingreso básico universal y sus deudas (el endeudamiento y la quiebra a gran escala es el resultado deliberado de cierres y restricciones) podrían cancelarse a cambio de entregar sus activos a la Estado o, más precisamente, las instituciones financieras que ayudaron a impulsar este gran reinicio.
El WEF dice que el público 'alquilará' todo lo que necesite: despojar al derecho de propiedad bajo el disfraz de 'consumo sostenible' y 'salvar el planeta'. Por supuesto, la pequeña élite que lanzó este gran reinicio será dueña de todo.
Cientos de millones de personas en todo el mundo que se consideran "excedentes de las necesidades" serán despojadas (actualmente se les está robando) de sus medios de vida. Todos nuestros movimientos y compras deben ser monitoreados y nuestras transacciones principales estarán en línea.
El plan para ciudadanos individuales podría reflejar la estrategia que se aplicará a los estados nacionales. Por ejemplo, el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass, ha declarado que se "ayudará" a los países más pobres a recuperarse después de los diversos cierres que se han implementado. Esta 'ayuda' estará a condición de que las reformas neoliberales y el debilitamiento de los servicios públicos se implementen y se arraiguen aún más.
El 20 de abril, el Wall Street Journal publicó el titular "El FMI y el Banco Mundial enfrentan una avalancha de solicitudes de ayuda de países en desarrollo ". Decenas de países están solicitando rescates y préstamos de instituciones financieras con $ 1,2 billones para prestar. Una receta ideal para alimentar la dependencia.
A cambio del alivio de la deuda o "apoyo", los conglomerados globales junto con los de Bill Gates podrán dictar más políticas nacionales y vaciar los remanentes de la soberanía del estado nación.
IDENTIDAD Y SIGNIFICADO
¿Qué pasará con nuestra identidad social y personal? ¿Debe ser erradicado en la búsqueda de mercantilizar y estandarizar el comportamiento humano y todo lo que hacemos?
La clase multimillonaria que está impulsando esta agenda cree que puede poseer la naturaleza y todos los humanos y puede controlar ambos, ya sea mediante la geoingeniería de la atmósfera, por ejemplo, modificando genéticamente los microbios del suelo o haciendo un mejor trabajo que la naturaleza al producir alimentos falsos bio-sintetizados en un laboratorio.
Creen que pueden cerrar la historia y reinventar la rueda remodelando lo que significa ser humano. Y creen que pueden lograrlo para 2030. Es una visión distópica fría que quiere erradicar miles de años de cultura, tradición y prácticas prácticamente de la noche a la mañana.
Y muchas de esas culturas, tradiciones y prácticas se relacionan con los alimentos y cómo los producimos y nuestras conexiones profundamente arraigadas con la naturaleza. Considere que muchos de los antiguos rituales y celebraciones de nuestros antepasados se construyeron en torno a historias y mitos que los ayudaron a aceptar algunos de los problemas más básicos de la existencia, desde la muerte hasta el renacimiento y la fertilidad. Estas creencias y prácticas culturalmente arraigadas sirvieron para santificar su relación práctica con la naturaleza y su papel en el sostenimiento de la vida humana.
A medida que la agricultura se volvió clave para la supervivencia humana, la siembra y cosecha de cultivos y otras actividades estacionales asociadas con la producción de alimentos fueron fundamentales para estas costumbres. Freyfaxi marca el comienzo de la cosecha en el paganismo nórdico, por ejemplo, mientras que Lammas o Lughnasadh es la celebración de la primera cosecha / cosecha de granos en el paganismo.
Los humanos celebraron la naturaleza y la vida que dio a luz. Las creencias y los rituales antiguos estaban imbuidos de esperanza y renovación y las personas tenían una relación necesaria e inmediata con el sol, las semillas, los animales, el viento, el fuego, la tierra y la lluvia y los cambios de estación que alimentaban y traían vida. Nuestras relaciones culturales y sociales con la producción agraria y las deidades asociadas tenían una sólida base práctica.
El profesor Robert W Nicholls explica que los cultos de Woden y Thor se superpusieron a creencias mucho más antiguas y mejor arraigadas relacionadas con el sol y la tierra, los cultivos y los animales y la rotación de las estaciones entre la luz y el calor del verano y el frío y oscuro del invierno.
No necesitamos mirar más allá de la India para apreciar la importante relación entre cultura, agricultura y ecología, sin olvidar la importancia vital del monzón y la siembra y cosecha estacionales. Las creencias y los rituales de base rural impregnados de naturaleza persisten, incluso entre los indios urbanos. Estos están vinculados a los sistemas de conocimiento tradicional donde los medios de vida, las estaciones, los alimentos, la cocina, el procesamiento, el intercambio de semillas, la atención médica y la transmisión de conocimientos están interrelacionados y forman la esencia de la diversidad cultural dentro de la propia India.
Aunque la era industrial resultó en una disminución de la conexión entre los alimentos y el medio ambiente natural a medida que la gente se trasladaba a las ciudades, las 'culturas alimentarias' tradicionales - las prácticas, actitudes y creencias que rodean la producción, distribución y consumo de alimentos - aún prosperan y destacan nuestra conexión continua con la agricultura y la naturaleza.
EL IMPERIALISMO DE LA 'MANO DE DIOS'
Si nos remontamos a la década de 1950, es interesante observar la narrativa corporativa de Union Carbide basada en una serie de imágenes que mostraban a la compañía como una 'mano de Dios' que surgía del cielo para 'resolver' algunos de los problemas que enfrenta la humanidad. Una de las imágenes más famosas es la de la mano que vierte los agroquímicos de la empresa en los suelos de la India como si las prácticas agrícolas tradicionales fueran de alguna manera "al revés".
A pesar de las afirmaciones bien publicitadas de lo contrario, este enfoque impulsado por productos químicos no condujo a una mayor producción de alimentos según el artículo Nuevas historias de la revolución verde escrito por el profesor Glenn Stone. Sin embargo, ha tenido consecuencias ecológicas, sociales y económicas devastadoras a largo plazo (ver el libro de Vandana Shiva La violencia de la revolución verde y la ahora famosa y muy reveladora carta abierta de Bhaskar Save a los funcionarios indios ).
En el libro Food and Cultural Studies '(Bob Ashley et al), vemos cómo, hace algunos años, una campaña publicitaria de Coca Cola TV vendió su producto a una audiencia que asoció la modernidad con una bebida azucarada y describió las antiguas creencias aborígenes como dañinas, ignorante y anticuado. La coca y no la lluvia se convirtió en el dador de vida de los resecos. Este tipo de ideología forma parte de una estrategia más amplia para desacreditar las culturas tradicionales y retratarlas como deficientes y necesitadas de la ayuda de corporaciones "parecidas a dioses".
Lo que estamos viendo en 2020 es una aceleración de dichos procesos. En términos de alimentación y agricultura, la agricultura tradicional en lugares como India estará bajo una presión cada vez mayor por parte de los gigantes de la gran tecnología y la agroindustria para abrirse a alimentos cultivados en laboratorio, OGM, microbios del suelo modificados genéticamente, herramientas de recolección de datos y drones y otros ' Tecnologías disruptivas.
El gran reinicio incluye granjas sin agricultores manejadas por máquinas sin conductor, monitoreadas por drones y rociadas con productos químicos para producir cultivos básicos a partir de semillas transgénicas patentadas para que la 'biomateria' industrial sea procesada y constituida en algo parecido a alimentos. ¿Qué pasará con los agricultores?
Después de COVID, el Banco Mundial habla de ayudar a los países a volver a la normalidad a cambio de reformas estructurales. ¿Se va a atraer a decenas de millones de pequeños agricultores a abandonar sus tierras a cambio de un alivio de la deuda individual y una renta básica universal? El desplazamiento de estos agricultores y la posterior destrucción de las comunidades rurales y sus culturas fue algo que la Fundación Gates pidió una vez y que cínicamente denominó “movilidad de la tierra”.
Elimine los eufemismos y queda claro que Bill Gates, y los otros individuos increíblemente ricos detrás del gran reinicio, es un colonialista anticuado que apoya las tradicionales estrategias desposeídas del imperialismo, ya sea que esto implique minar, apropiarse y mercantilizar el conocimiento de los agricultores. , acelerando la transferencia de investigación y semillas a empresas o facilitando la piratería de la propiedad intelectual y los monopolios de semillas creados a través de leyes de propiedad intelectual y reglamentos sobre semillas.
En lugares como India, que sigue siendo una sociedad agraria, ¿la tierra de estos agricultores que ya (antes de COVID) estaban muy endeudados se entregará a los gigantes tecnológicos, las instituciones financieras y la agroindustria global para producir sus datos de alta tecnología? -lodos industriales transgénicos impulsados? ¿Es esto parte del "no poseer nada, ser feliz" y un mundo nuevo y suave que promueve el WEF?
Con el vínculo completamente roto entre la producción de alimentos, la naturaleza y las creencias culturalmente arraigadas que dan significado y expresión a la vida, nos quedaremos con el ser humano individual que existe con alimentos de laboratorio, que depende de los ingresos del estado y que está despojado. de satisfactorio esfuerzo productivo y auténtica realización personal.
La intromisión tecnocrática ya ha destruido o socavado la diversidad cultural, las conexiones sociales significativas y los ecosistemas agrarios que se basan en siglos de conocimiento tradicional y son cada vez más reconocidos como enfoques válidos para garantizar la seguridad alimentaria (por ejemplo, véase Seguridad alimentaria y conocimientos tradicionales en la India en el Journal of Estudios del Sur de Asia).
La transformación tecnocrática masiva que se prevé actualmente, considera a los humanos como mercancías que deben controlarse y monitorearse, al igual que los drones tecnológicos sin vida y la inteligencia artificial que se promueven.
Pero no se preocupe, no tendrá propiedades y será feliz en su prisión abierta de desempleo masivo, dependencia estatal, seguimiento y chip de pasaportes de salud, falta de efectivo, vacunación masiva y deshumanización.
El primer ministro del Reino Unido se reúne con Bill Gates para discutir la implementación del programa de vacunas "global"
El primer ministro británico Boris Johnson, actualmente criticado por imponer otro bloqueo basado en datos cuestionables, se reunió con Bill Gates para discutir la implementación de un programa global de "seguridad sanitaria" utilizando la presidencia británica del G7 para acelerar el proceso.
Vie, 13/11/2020 - 05:00
Escrito por Steve Watson.
Johnson se reunió con Gates junto con los directores ejecutivos de diez de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo para fomentar planes para implementar la vacuna contra el coronavirus.
Todos los directores ejecutivos acordaron comprometerse a brindar acceso "justo" en todo el mundo a la vacuna cuando esté lista.
Johnson dijo que la oportunidad que brinda la presidencia del G7 en 2021 a Gran Bretaña permitirá a la nación encabezar un plan de salud global desarrollado por la Fundación Bill y Melinda Gates en asociación con Wellcome Trust.
El plan fue presentado por Gates en la ONU en septiembre, donde pidió revisar la capacidad de las grandes farmacéuticas para fabricar "vacunas y tratamientos".
Johnson elogió el esfuerzo como una "nueva era de colaboración para la resolución de problemas" y "preparación para una pandemia", y agregó que será un "esfuerzo verdaderamente global".
El Primer Ministro dijo que los líderes mundiales deberían haber prestado atención a las advertencias de Gates hace años, y ahora deben trabajar con su Fundación para evitar que "algo como [Covid-19] vuelva a suceder".
Gates señaló que “el mundo necesita una estrategia integral; un enfoque coherente para financiar y fabricar miles de millones de dosis de vacunas, pruebas y medicamentos; y una red para monitorear nuevas amenazas ".
"Somos afortunados de que el primer ministro Johnson haya elaborado un plan inteligente para hacer precisamente eso en el Reino Unido, y nuestra fundación seguirá trabajando con su gobierno y otros para hacerlo realidad", agregó Gates.
El gobierno británico se está preparando para implementar la vacuna contra el coronavirus a un nivel nunca antes visto , reclutando en el ejército para administrar centros de vacunación en estadios, pabellones deportivos y centros comerciales.
Se ha descrito como "el mayor esfuerzo logístico desde la Segunda Guerra Mundial".
Gates ha declarado anteriormente que el mundo no volverá a la normalidad hasta que "mucha gente" tome una segunda vacuna contra el coronavirus "súper eficaz" que podría tardar años.
La semana pasada, nosotros, Gates, pronosticamos que un "mejor escenario" para volver a la normalidad sería el final de 2021, una fecha que se calificó con la condición: "Todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito".
El multimillonario también ha sugerido que los gobiernos deben "hacer una lluvia de ideas" sobre las formas de "reducir la vacilación ante las vacunas", frente a las "teorías de conspiración" contra las vacunas.
Lo que viene III: el próximo cónclave.
Por WANDERER.
Son pocos los que animan ya a negar que Bergoglio dejará a la iglesia, cuando su pontificado termine de terminar, en un estado de postración quizás único en toda su historia. Literalmente, y aprovechándose del envión recibido por el Vaticano II, se cargó dos mil años de teología y espiritualidad cristiana. Y no se da cuenta o, en todo caso, no le importa hacerlo.
¿Cómo será entonces esa iglesia post-Francisco? Es un tema en el que vale la pena detenerse a pensar, sabiendo que nos adentramos en el área de las especulaciones y fácilmente podemos equivocarnos.
Para comenzar se impone una reserva. Quien obra en la iglesia es el Espíritu Santo, por lo que las previsiones que podamos hacer tienen siempre un valor muy relativo. Por ejemplo, al Papa lo eligen los cardenales que son asistidos por el Espíritu Santo; sin embargo, ellos son libres de aceptar o rechazar esa asistencia. Cualquier análisis, entonces, que pretenda dar alguna perspectiva sobre el futuro, deberá siempre enfrentarse a las incertidumbres de la acción del Paráclito y de la libertad de los hombres.
La muerte de Francisco se acerca inexorablemente, como se acerca la todos nosotros. Y se acerca también la llegada de su sucesor luego de un cónclave al que todos temen.
Nadie sabe qué saldrá de ese aquelarre escarlata y lo que podamos decir no son más que quinielas. Pero podemos hacer algún análisis de los datos que tenemos, incluyendo a los nuevos purpurados anunciados el último domingo de octubre de 2020. Hay 128 cardenales electores, más de los previstos por la ley canónica. De ellos, 16 fueron creados por Juan Pablo II, 39 por Benedicto XVI y 73 por Francisco. Estos datos dicen algo pero no dicen todo. Estaríamos tentados a dar por sentado que los cardenales que deben su púrpura a Bergoglio votarán en masa por el candidato que unja, con todas las sutilezas del caso, el Papa reinante antes de morir. Pero no necesariamente es así, y una prueba de ello es lo sucedido en el cónclave anterior: no todos los cardenales benedictinos votaron por Scola, el candidato de Ratzinger. Y esto señala la incertidumbre que encierran los resultados, pues por el secreto propio del cónclave no sabemos cómo se mueven allí las fuerzas.
Sin embargo, podemos encontrar alguna pista mirando a reuniones semejantes como los concilios. Y lo que allí vemos es que la masa de obispos se mueve al compás que marca un apretado puñado de líderes. Es decir, las reuniones episcopales se caracterizan por estar compuestas de un número muy reducido de capitostes y una rebaño de borregos. Es cuestión de ver lo que ocurrió durante el concilio Vaticano I, tan bien relatado por O’Malley, o lo sucedido en el Vaticano II, mejor relatado por De Mattei: los obispos entendían poco los temas que se trataban, aplaudían lo que aplaudía la mayoría y votaban a los que más aplausos cosechaban. Y convengamos que esta suele ser la conducta de todas los cuerpos colegiados, desde los consejos académicos de una universidad a la cámara de diputados de la nación, pasando por las reuniones de consorcio de cualquier edificio de mala muerte.
No he hecho, ni ganas que tengo de hacerlo, un análisis detallado de los cardenales nombrados por Bergoglio, pero aventuro alguna hipótesis. Como viejo zorro de la política y sabedor de la mecánica de los cuerpos colegiados, lo previsible es que se haya preocupado de llenar el sacro colegio de borregos, agregando de cuando en cuando algún líder que, llegado el momento, pueda ser elegido él mismo, o bien, ser un king maker. Y creo plausible esta maniobra por dos hechos fácilmente comprobables.
El primero y más universalmente conocido, es que Francisco de ha caracterizado por armar un colegio cardenalicio que posee dos características principales: su mediocridad y su color. Sobre la primera de ellas, remito al artículo de Tosatti, cuya conclusión se puede sintetizar afirmando que los cardenales creados por Bergoglio son apéndices de sí mismo. Sobre la segunda, con la fácil y cuestionable excusa de que en púrpura debe estar representada toda la iglesia, se ha preocupado de hacer cardenal desde el obispo de Toga, una remota y perdida isla del Pacífico hasta, últimamente, al vicario apostólico de Brunei. No conozco a estos prelados y nada puedo decir de ellos, pero el sentido común indica que se trata de personas que pasaron sus vidas en ocupaciones y preocupaciones de una grey reducida y maltratada, y que difícilmente tengan las habilidades que sí tienen los peligrosos lobos vaticanos, a los cuales serán arrojados. Aventuro que con este tipo de cardenales, que son mayoría, ocurrirá lo que ocurrió en los concilios: serán fácilmente amedrentados, o comprados, por los king makers y votarán por quien se les indique.
En cambio, Bergoglio se ha cuidado mucho de hacer cardenales a los titulares de sedes que tradicionalmente fueron ocupadas por la púrpura. Uno de los casos más clamorosos es el de París. Su arzobispo, Mons. Michel Aupetit, cuya nominación fue aplaudida incluso por la FSSPX, sigue sin ser cardenal aunque han pasado ya dos consistorios desde su elección. Y a Aupetit, claro, no le calentaría la cabeza ningún bergogliano en los corredores del cónclave.
¿Qué puede esperarse? Las posibilidades que salga electo algún cardenal cercano a la tradición son nulas. Nadie elegiría, por ejemplo, al cardenal Burke. Y no sé cuán bueno sería que eligieran al cardenal Sarah. A pesar de la campaña que se hizo para convertirlo en papabile en los últimos años, lo cierto es que el Su Eminencia ha dado muestras de tener miedo aún de su propia sombra.
¿Debemos prepararnos para lo peor? Pareciera ser ese el caso. Sin embargo, hay dos factores que considerar. Primero, aunque Francisco elija cardenales a aquellos que le son vergonzosamente fieles, lo cierto es que las fidelidades terminan cuando desaparece su objeto. Como se ha dicho, Bergoglio no participará del próximo cónclave. La muerte disolverá la fidelidad mafiosa al porteño. Y por ese lado, nada está dicho. La segunda es que las instituciones, como los seres vivos, tienen una indestructible tendencia a la supervivencia, y cualquiera sabe que la iglesia, desde un punto de vista puramente humano, no aguantaría otro pontificado como el de Francisco. Más bien lo contrario. No sería raro que la elección se adecuara al movimiento pendular y, para compensar la devastación de los últimos años, se eligiera, por mera cuestión instintiva, a un moderado o conservador, versado en teología y con algún resto de fe católica.
Emociones no nos faltarán.