miércoles, 26 de febrero de 2020

México quebrado por malos Gerentes; Narco-estado: también el Congreso; Soberbios y esquiozofrénicos; El pecado de Osorio Chong; Lobby gay, feministas y ecologistas, sacuden a la Iglesia;

A
TODO VAPOR,

EL
NARCO - ESTADO.




* no sólo libera al Chapito para que no lo extraditen a EU.

* no sólo se hace de la vista gorda ante la espectacular boda de la hija del Chapo.

* no sólo premia al "triángulo" georeferencial por donde se procesa y transporta el Fentanilo rumbo a Estados Unidos, por parte del Cártel del Chapo.

* ahora el Narco - Estado se delata dentro del propio cuerpo legislativo, encargado de imponer la Dictadura Parlamentarista del Proletariado.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Senadora de MORENA y asesorarman escándalo; el sujeto fue liberadopese a poseer presunta droga.

El sujeto, trabajador de la legisladora de Morena Claudia Balderas, pese a que golpeó a un policía, no tuvo cargo alguno.

26/02/2020 05:00. LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Policías encontraron dentro del pasaporte de Mario Espinoza Zetina una bolsa con polvo blanco con características de cocaína. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.
Después de derribar, golpear y ofender a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena, Claudia Esther Balderas Espinoza, a quien se le encontró un sobre con polvo blanco, fue liberado sin cargo alguno, aunque el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió que se deslinden responsabilidades.
Ayer por la tarde, después de concluir la sesión del pleno del Senado, la morenista Claudia Esther Balderas Espinoza iba acompañada por su asesor, Mario Espinoza Zetina, en una camioneta negra, cuando en la esquina de avenida Chapultepec y Mérida, en la colonia Roma, Espinoza Zetina derribó a un elemento policiaco en motocicleta.
(...)
Después, en un comunicado oficial difundido por el Senado, se señaló que Espinoza Zetina “presuntamente portaba cocaína; es cercano a la senadora Claudia Balderas, de Morena, y quien lo acompañaba en el momento de su detención”.
En mayo del año pasado, Excélsior informó que a pesar de carecer de estudios universitarios, Mario Espinoza Zetina gana 90 mil pesos mensuales, como asesor de la senadora Claudia Balderas, aunque sus antecedentes laborales son de chef y experto en artes marciales mixtas.
Pero a pesar de las evidencias mostradas en redes sociales y del posicionamiento oficial del senador Ricardo Monreal, anoche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que no se procedió en contra del asesor legislativo.
Después de hacer un relato de los hechos, la Secretaría informó que “de la camioneta se bajó una mujer que se identificó como senadora, quien refirió hacerse cargo de los daños; sin embargo, el policía no presentó lesiones ni la motocicleta ninguna afectación, así que ambas partes se retiraron del lugar”.
El reporte oficial de la Policía capitalina no hace mención alguna del sobre con polvo blanco que le fue encontrado a Espinoza.(...).

el texto completo, abajo.





BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE


MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





MÉXICO,
QUEBRADO
POR
MALOS GERENTES:
LÓPEZ
Y
SU
GABINETE.




PERO...
SOBERBIOS Y ESQUIZOFRÉNICOS,
SE
PRESENTAN
COMO VÍCTIMAS
DE
FANTASIOSO
GOLPE DE ESTADO,
PARA
CULPAR
A
ENEMIGOS IMAGINARIOS,
DE
SUS
FRACASOS.




CON LOS
PÉSIMOS RESULTADOS
QUE PRESENTAN
LÓPEZ Y SU GABINETE...
¡ EN CUALQUIER EMPRESA PRIVADA 
YA LOS HUBIERAN CORRIDO !.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻










Malos gerentes

Bitácora del director

Malos gerentes.



26 de Febrero de 2020.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, ha sido un invitado frecuente a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ayer estuvo ahí de nuevo, en los martes de “pulso de la salud”, informando sobre “algunos de los avances recientes del plan de transformación del Sistema Nacional de Salud”.
(...)
Se refirió, en específico, a la polémica destitución, el 21 de febrero, de Miguel Ángel Celis, director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.
López-Gatell afirmó que la decisión no se debió a la capacidad técnica de Celis en medicina, sino a sus resultados como administrador. “Tiene que ver con (…) el desempeño de la gerencia del hospital”.
Agregó: “Una persona que dirige un hospital tiene que dirigirlo con eficiencia (…) Podrá tener las mejores capacidades técnicas en la materia específica de la medicina, pero lo importante es que sea un gerente efectivo”.
Llama la atención el uso de palabras como “gerencia” y “eficiencia” (el subsecretario pronunció alguna derivación de ellas una decena de veces en la mañanera de ayer). Sobre todo, de parte de alguien que proviene de la izquierda mexicana.
Lo digo porque esa corriente política fue especialmente crítica con el entonces presidente Vicente Fox, a quien acusó recurrentemente de manejar el país como si fuera una empresa.
Un ejemplo de ello es lo que el senador Martí Batres –exmiembro del CEU, como López-Gatell– dijo a la revista Proceso en noviembre de 2018: “En el sexenio de Fox se puso de moda la gerencia pública”.
(...)
Pero si a esas vamos, el gobierno federal está plagado de funcionarios ineficientes. Es decir, que no dan resultados al ciudadano.  ¿O a poco son muy buenos los “gerentes” que manejan la seguridad pública? Si esto fuera una empresa, ya los habrían corrido.
¿Y qué me dice de los que provocaron, con sus decisiones, que la economía se contrajera el año pasado? Esos tampoco han dado buenos resultados.
¿O qué tal los funcionarios de Salud que en más de un año no han podido resolver el desabasto de medicamentos para el cáncer y otros?
Gerencialmente hablando, muchos de los actuales funcionarios son bastante malitos. Quizá se deba a que en este gobierno sólo se requiere 10% de capacidad para ser contratado.



















































(...).
el texto completo, abajo.


2019un año perdido para la economía: Inegi.


26 FEB, 2020.




Fuente: Inegi/ Fotoarte: Abraham Cruz.


POR: PAULO CANTILLO .
Reportero de Excélsior.



CIUDAD DE MÉXICO.

El 2019 fue un año en el cual se registró una tasa negativa del Producto Interno Bruto en todos los trimestres.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en sus cifras revisadas, que reportó que el PIB se contrajo 0.1% a tasa trimestral durante los cuatro cuartos del año pasado, siendo el primer año, cuando menos desde 1993, en que esto sucede.

Ni siquiera en 1995 ni en 2009, años de severas crisis económicas para el país se registraron tasas trimestrales negativas del PIB en cada uno de los trimestres.

El Inegi reportó que, a tasa anual, el único trimestre con tasa positiva fue el primero, con 1.2 por ciento.





RESULTADO ANUAL

Este desempeño dio como consecuencia que, para todo el año, la economía mexicana haya retrocedido 0.1% en 2019 frente a 2018, siendo el peor resultado de la última década.

Por sectores económicos, la minería y la construcción, que forman parte de la (...).
el texto completo, abajo.


POSIBLE REBAJA DE TIPOS.
El mercado presiona a los bancos centrales para que rebaje los tipos y frene el impacto del coronavirus.
Jerome Powell, presidente de la Fed (Foto: AFP).

L.TORÍO Y N.MATEOS.
26/02/2020 04:45.


La postura oficial de la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) frente al coronavirus es esperar y ver cómo evoluciona la crisis sanitaria. Sin embargo, el mercado está presionando a los bancos centrales de Estados Unidos y Europa para que muevan ficha cuanto antes y contengan el impacto económico que el brote de neumonía chino podría provocar.

Hasta ahora, las Bolsas de todo el mundo habían permanecido prácticamente inalterables a la crisis sanitaria, pero la posibilidad de que el coronavirus se convierta en una pandemia de consecuencias impredecibles ha cambiado el guión establecido. Los inversores huyen de la renta variable y se refugien en la renta fija, que ha entrado en terreno de mínimos en Estados Unidos y Alemania. La rentabilidad del bono americano a 10 años bajó el martes a su mínimo histórico de 1,324 %
(...).
el texto completo, abajo.





Ni conspiración ni golpismo.

No hay conspiración: hay descontento por falta de respuestas o por respuestas equivocadas. Cuando el 58 por ciento de la población cree que la seguridad es el mayor problema del país se debe revisar la estrategia.


26 de Febrero de 2020.
De la mano con las acusaciones de militarización del país, van las de un presunto golpismo en contra del presidente López Obrador. Lo paradójico son dos cosas: el que ha dado responsabilidades como nunca antes a las Fuerzas Armadas es el propio presidente López Obradorquien es el que, al mismo tiempo, denuncia conspiraciones golpistas, incluso, en el pasado Día del Ejército, el 19 de febrero, agradeció a los mandos militares “no escuchar los cantos de sirenas y dar la espalda al golpismo”.
Durante las pasadas semanas, ante cada reclamo por la inseguridad, por la falta de medicinas, por el desastre operativo que ocasionó el Insabi en el sistema de salud y, sobre todo, por los feminicidios, el Presidente ha denunciado la existencia de “conspiraciones conservadoras”, que no tienen sustento alguno ante una serie de reclamos justos y justificados de sectores de la sociedad.
¿Quién está conspirando, quién intenta dar un golpe de Estado? No existen conspiraciones: lo que sucede es que cada crítica, cada movimiento social, cada reacción de la gente contra decisiones políticas del gobierno se convierte en una conspiración conservadora o una herencia neoliberal. La capacidad de autocrítica y reacción es casi nula. Llegar a responsabilizar al movimiento feminista (sobre todo el de última generación) de conservador o de explicar que el brutal asesinato de la niña Fátima es responsabilidad del neoliberalismo es casi vulgar. Es como si dijéramos que todas las desgracias de México comenzaron el primero de diciembre de 2018, cuando asumió López Obrador.
No hay conspiración: hay una disconformidad creciente por malas decisiones del gobierno. Los datos duros ahí están: la encuesta divulgada ayer por el Gabinete de Comunicación Estratégica muestra tendencias que se repiten (aunque cambien los porcentajes finales) en todas las que se han presentado en las últimas semanas. El 43.4 por ciento ve al país estancado y un 25.6 por ciento lo ve retrocediendo. La buena opinión sobre el presidente López Obrador cayó del 48 por ciento al 41.4 por ciento en un mes. La mala es de 23 por ciento, la regular de 35.3 por ciento. La confianza en el Presidente es de 48.3 por ciento, pero la desconfianza ya lo rebasó: es de 49.3 por ciento. El acuerdo con el gobierno ha caído 12 puntos en un mes: cayó del 62 al 50 por ciento. Un 45.5 de los encuestados están en desacuerdo con el gobierno. Para el 58 por ciento, la mayor preocupación es la inseguridad, la economía (10 por ciento) y la corrupción (8.4 por ciento); el 57.6 por ciento cree que disminuirá mucho la calidad de los servicios de salud (una caída de 9 por ciento en apenas un mes), mientras que el 66 por ciento cree que el tema del feminicidio se le está saliendo de las manos al Presidente.
No hay conspiración: hay descontento por falta de respuestas o por respuestas equivocadas. Cuando el 58 por ciento de la población cree que la seguridad es el mayor problema del país se debe revisar la estrategia. Cuando el 57.6 por ciento cree que los servicios de salud pierden o perderán calidad, hay que revisar la política sectorial. Cuando el 66 por ciento cree que los feminicidios se salen de las manos del control presidencial, no se puede advertir al movimiento feminista de la infiltración conservadora o neoliberal. Cuando cunde el desconcierto y crece la desafección, un gobierno, sobre todo cuando aún mantiene índices de aceptación como el de López Obrador, debe rectificar, no inventarse teorías de la conspiración.



























































(...).
el texto completo, abajo.


Lo que sigue es el naufragio.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Dejó de ser gracioso el show mañanero del PresidenteEl país hace agua porque López Obrador no sabe gobernar ni escucha a los de su entorno que sí saben. El naufragio es inminente.

La economía acumuló cuatro trimestres seguidos con crecimiento negativo y eso cierra las oportunidades de empleo: menos ingresos al fisco, más informalidad y delincuencia.

Mientras el resto del mundo crece y genera desarrollo, aquí vamos en sentido contrario y nuestras máximas autoridades piensan que los equivocados son los otros.

Ahí viene el coronavirus, que disminuirá la actividad económica mundial, y aquí escasean hasta los kleenex en los hospitales por una austeridad inhumana –como la señaló el exdirector del Seguro Social, Germán Martínez–, y por gastar el dinero en las ocurrencias del Presidente.
Hay un problema peor que la economía, para el que no hay respuesta ni la menor idea de cómo enfrentarlo: la inseguridad y la violencia.

Fracasó la fantasía de que los capos se iban a portar bien con la llegada de López Obrador al poder: aceptaron los abrazos y comenzaron la toma del país con una crueldad espeluznante mientras AMLO quiere tapar el problema con homilías fuera de lugar.

En el sur, Guerrero concretamente, los campesinos desamparados por la falta de apoyos del austero gobierno del presidente López Obrador, se agrupan y toman las armas.

Los alcanzó la desesperación por el mal gobierno y la caída de los precios de la goma de opio (amapola) ante la irrupción del fentanilo, como lo explicó brillantemente ayer en estas páginas Raymundo Riva Palacio.

Vimos, la semana pasada, lo que jamás había sucedido en MéxicoEl embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, regaño públicamente al gabinete de seguridad de nuestro gobierno “por las cosas atroces que están pasando aquí y así no podemos continuar. Como sociedad no podemos aceptar lo que está pasando. No estamos aquí para hablar. Estamos aquí para dar resultados. No podemos aceptar lo que está pasando”.

Y se quedan tan campantes. No les da vergüenza. Como no tienen capacidad de respuesta ante el crimen, menos la tienen para dar una respuesta digna de un país soberano al embajador de Estados Unidos.

(...)

AMLO cerró Prospera –antes Progresa– que daba resultados evaluados y demostrablespara sustituirlo por un multimillonario reparto de dádivas sin reglas de operación que no han probado su eficacia ni han pasado por una sola auditoría.

(...).

Aquí en la Ciudad de México (...).

En otras partes del país la situación es mucho peor: (...).

No saben ni escuchan. (...).

No hay crecimiento económico y por tanto tenemos menor recaudaciónSin expansión de la economía se cierran las oportunidades de empleo. Los servicios de salud se deterioran hasta lo inhumano. Se gasta el dinero en caprichos. A la violencia se le quiere someter con demagogia y el resultado es a la inversa. Y el Presidente no escucha a los preparados de su gabinete.

Imposible que esto acabe bien. Lo que sigue, con mayor o menor velocidad, es el naufragio.

(...).

el texto completo, abajo.







.REALIZA
UN
DONATIVO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES    26    DE   FEBRERO  DE  2020. 




LOBBY GAY,
FEMINISTAS
Y
ECOLOGISTAS,
SACUDEN
A
LA
IGLESIA.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Ahora sale el jesuita James Martin con que el Papa Francisco apoya a LGBTquiere "seguir adelante" con el aborto.

La charla grabada de los jesuitas en una parroquia liberal estaba salpicada de justificaciones para el ministerio homosexual y críticas a los católicos "fundamentalistas".



Martes 25 de febrero de 2020 - 7:23 pm EST.

Sacerdote disidente p. James Martin se dirige a la Conferencia de Educación Religiosa de Los Ángeles en 2018.REC 2018 a través de YouTube .
Por Dorothy Cummings McLean.


MINNEAPOLIS, 25 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote activista LGBT le dijo a una audiencia en una parroquia católica disidente que el Papa Francisco apoya su ministerio LGBT y que el pontífice quiere que la Iglesia "avance" en su lucha contra el aborto. 
El p. James Martin, SJ fue grabado dando estos y otros pensamientos esclarecedores el 9 de enero durante una charla en la Iglesia Católica St. Joan of Arc en Minneapolis. La grabación fue editada y puesta en línea por el grupo de vigilancia católica estadounidense "Complicit Clergy". 
"El papa Francisco es el primer papa en hablar sobre las personas homosexuales", dijo Martin a sus oyentes.
"Es el primer (Papa) en mencionar la palabra 'gay'". (...).
el texto completo, abajo.






MONS. WILMER APOYA EXPLÍCITAMENTE AL MOVIMIENTO MARÍA 2.0.

Obispo alemán asegura que si la Iglesia no se reforma como quieren las feministas...¡ sería una "traición" al Evangelio !.

El obispo de Hildesheimer (Baja Sajonia, Alemania), Mons. Heiner Wilmer, ha apoyado expresamente al movimiento feminista María 2.0 y ha asegurado que es tiempo de reformas en la Iglesia católica. «La Iglesia tiene que cambiar. Para mí, personalmente, no hacerlo sería una traición al Evangelio»


(Katholicsh.de/InfoCatólica) El obispo, que en anteriores ocasiones se ha manifestado a favor de la supresión del celibato obligatorio, estuvo presente el pasado sábado en una marcha organizada por católicos alemanes que quieren que se produzca un cambio sustancial en la doctrina y la disciplina de la Iglesia, especialmente en todo lo relacionado con el papel de la mujer. El prelado dijo estar seguro de que el coraje de la gente de "María 2.0" y de otros grupos «iniciaría el cambio».
Con respecto a la Asamblea sinodal alemana, Mons. Wilmer enfatizó la importancia de la comunidad y el coraje para cambiar en cada diócesis. Pidió «meditar y orar juntos y no tener tanto miedo de pensar en cosas que no eran amtes así porque los tiempos, las 
(...).
el texto completo, abajo.

La organización que representa a los religiosos españoles...promueve la “revuelta de las mujeres”.



Por Fernando Beltrán | 25 febrero, 2020.

Promocionan una concentración que tiene como consignas frases como “hasta conseguir la equidad y que ninguna mujer sea excluida”, “hasta que la moral sexual se preñe de ternura y misericordia”, “hasta que el lenguaje de los textos identifique a las mujeres” o “hasta que creamos que Dios también es negra”.

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) son el organismo de derecho pontificio constituido por los Superiores Mayores de los Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica establecidos en España. En resumen, es la organización que representa a los religiosos españoles.

El fin fundamental de la CONFER, según pone en su página web, es “animar, servir y promover la vida religiosa, procurando la unión de esfuerzos de todos los miembros (...).
el texto completo, abajo.



EL COLECTIVO SE LLAMA «LAS BRUJAS DEL MAR»..

Obispos mexicanos apoyan un paro nacional convocado por un colectivo feminista proabortista.

Según informa David Ramos en Aci Prensa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha dado su apoyo al paro nacional de mujeres #UnDiaSinMujeres. El paro, en protesta por los recientes asesinatos de mujeres en el país, ha sido convocado para el 9 de marzo de este año por un colectivo feminista promotor de la legalización del aborto en México.
(ACI Prensa) En un comunicado publicado el 25 de febrero, la CEM hizo además «un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales no nos dividan por cuestiones políticas, ni por ideologías, o expresiones religiosas».
«En coherencia a este pronunciamiento, respaldamos la libre decisión de nuestras compañeras religiosas y laicas que laboran en la Conferencia del Episcopado Mexicano, para sumarse a esta iniciativa como lo crean conveniente», indicó la CEM.
El comunicado es firmado por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la CEM; Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y tesorero general de la CEM; Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM; Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora y primer vocal; y Mons. José Leopoldo González González Obispo de Nogales y segundo vocal.
La convocatoria al paro nacional surgió luego de que en la última semana se registraran los asesinatos de la joven Ingrid Escamilla, de 25 años; de Fátima, una niña de apenas 7 
(...)
el texto completo, abajo.



Obispos mexicanos apoyan la huelga ‘feminista’ del 9 de marzo.


Por INFOVATICANA | 26 febrero, 2020.


También se suman universidades pontificias, jesuitas y de Legionarios de Cristo.

(Aciprensa)- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su apoyo al paro nacional de mujeres #UnDiaSinMujeres #UnDíaSinNosotras ha sido convocado para el 9 de marzo de este año por un colectivo feminista promotor de la legalización del aborto en México.

En un comunicado publicado el 25 de febrero, la CEM hizo además “un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales, no nos dividan, por cuestiones políticas, ni por ideologías, o expresiones religiosas”.

“En coherencia a este pronunciamiento, respaldamos la libre decisión de nuestras compañeras religiosas y laicas que laboran en la Conferencia del Episcopado 
(...).
el texto completo, abajo.



Científico climático del Vaticano dice que la autoridad moral de la Iglesia es clave para avanzar en la agenda del calentamiento global.

El Dr. Veerabhadran Ramanathan dijo que cree que la Iglesia Católica tiene un papel clave que desempeñar para liderar una 'revolución moral' sobre el cambio climático.


Martes 25 de febrero de 2020 - 9:38 a.m.EST.

Dr. Veerabhadran Ramanathan (segundo a la derecha del Papa Francisco).Universidad de California / Shutterstock.com


Por diane montagna.


ROMA, 25 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Pacto Mundial de Educación del Papa Francisco es una oportunidad de oro para usar la autoridad moral de la Iglesia Católica para instituir la "alfabetización climática de la cuna a la tumba" para niños tan jóvenes como prejardín de infantes, un miembro destacado de la Academia de Ciencias del Vaticano ha dicho. 
Hablando en un taller del Vaticano sobre el Pacto Mundial de Educación, organizado por la Academia Pontificia de Ciencias (PAS) del 6 al 7 de febrero, el Dr. Veerabhadran Ramanathan, director del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Institución Scripps de Oceanografía, Universidad de California, San Diego, dijo que el público estadounidense no está dando a los científicos y activistas climáticos el "apoyo público fuerte e inequívoco" que necesitan para hacer "cambios drásticos" en la sociedad. 
"Hemos intentado todo y nada funciona", admitió el Dr. Ramanathan. Él dijo: "Lo que necesitamos es la transformación social para obtener ese apoyo", y agregó que "la educación es una herramienta para hacer esa transformación".
(...)





Imagen

En su charla, titulada " Cambio climático, bienestar y educación ", el Dr. Ramanathan describió uno de estos programas de educación desde la cuna hasta la tumba llamado "Doblar la curva: soluciones climáticas", que desarrolló con académicos e investigadores de la Universidad de California. El programa, financiado por la Fundación Gates, se ha utilizado para promover la "alfabetización climática" entre los niños de preescolar a 12 años en California y se centra en "soluciones en lugar de ciencias".
También dijo que "ya está en discusión" con el clero católico de Estados Unidos, como el obispo McElroy de San Diego, y que está a punto de lanzar un nuevo "proyecto educativo" que "podría ser utilizado por obispos y sacerdotes" para promover la alfabetización climática entre los católicos. .
El Dr. Ramanathan dijo que cree que contar con el apoyo de la Iglesia Católica es clave para avanzar en una "revolución moral" sobre el cambio climático. "El  (...).
el texto completo, abajo.





Una reunión de obispos "ecológica".



Por INFOVATICANA | 26 febrero, 2020.


Apuestan por prescindir del papel.

La semana que viene se celebra la Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española, unos días -del 2 al 6 de marzo- en que todos los obispos de España elegirán los cargos de presidente, vicepresidente y demás puestos del organismo. Todos excepto el de secretario, que seguirá en manos de Luis Argüello.

La novedad en esta asamblea no será sólo e hecho de que los cargos pasen de 3 a 4 

(...).
el texto completo, abajo.



¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.

* lo oculto.
El exdirector de la Inteligencia venezolana dice que Delcy Rodríguez traía "oro y divisas" a España.

Manuel Christopher Figuera cuenta en esRadio su experiencia con el régimen de Maduro al que acusa de comprar voluntades políticas a cualquier precio.


esRadio2020-02-24.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela | Twitter Nicolás Maduro


Se llama Manuel Christopher Figuera y hasta hace diez meses era el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin). Sin embargo, todo cambió tras la liberación de Leopoldo López el 30 de abril de 2019. Al día siguiente, Nicolás Maduro lo destituyó y le acusó de encabezar la operación para liberar al líder opositor. Dos días después, Figuera decidió huir de Venezuela "por el riesgo que corría".

Así lo ha explicado en esNoticia de esRadio, nueve meses después de su huida, donde ha relatado además que jamás podrá volver a su país porque el "régimen criminal" de Maduro puede encarcelarle o incluso matarle por el simple hecho de no estar de acuerdo con sus ideas.
La influencia de Delcy Rodríguez

Figuera ha contado también que conoce a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez: "Sé de la influencia que ella y su hermano, el ministro de Propaganda, tienen sobre Nicolás Maduro". Por eso cree que el dictador venezolano la eligió a ella para venir a España en una misión que ha calificado como "más propia de James Bond".

Cree el exdirector de la Inteligencia venezolana que el objetivo de Delcy Rodríguez (...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
POR FIN
LE
DESCUBREN
UN
"PECADO"
A
CABEZA VISIBLE
DEL
"GRUPO HIDALGO"
(masonería neocardenista):
OSORIO CHONG.

 +  durante el sexenio anterior, representó a la masonería neocardenista que se asoció con los Liberales y protegió a Rosario Robles, Imaz, Campa Cifrián, etc.

*  encono de López hacia dicha corriente masónica PORQUE NO traicionó a los Liberales para las elecciones del 2018.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Casero de Osorio Chong recibió 
transferencias de Odebrecht.


El ex Secretario de Gobernación está en la mira de las autoridades; el dueño de las casas que habitaba fue beneficiado en obra asignada con sobornos a Odebrecht. También rastrean contratos que dio Nuvia Mayorga , actual compañera de Osorio en el Senado.

Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro.

Redacción AN / GS.
febrero 26, 2020 6:58 am.
Por Raúl Olmos/ MCCI.


Las autoridades federales investigan al ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a su casero, por su probable participación en la trama de corrupción de Odebrecht, según consta en documentos consultados por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En el esquema que elaboró la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre los fondos transferidos por Odebrecht, se detectaron pagos al Grupo Constructor Tulancingo, propiedad de Carlos Aniano Sosa Velasco, dueño de dos residencias que habitó Osorio Chong en Bosques de las Lomas y en Lomas de Chapultepec.

Los pagos de Odebrecht a la empresa hidalguense fueron por supuestos servicios (...).



Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Nuvia Mayorga, además, había sido invitada por Osorio para colaborar, desde el PRI nacional, en la campaña presidencial de 2012; él era Secretario de Operación Política y ella se integró como titular de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización.
(...).
el texto completo, abajo.

* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


La dictadura china impone a los obispos bajo su control la aceptación de la anticoncepción, el aborto y la eutanasia



LA ASOCIACIÓN CATÓLICA PATRIÓTICA CHINA NO PUEDE OPONERSE A LA POLÍTICA DEL PARTIDO COMUNISTA.


La dictadura china impone a los obispos bajo su control la aceptación de la anticoncepción, el aborto y la eutanasia.

La Asociación Católica Patriótica China (CPCA), la Iglesia «católica» controlada por la dictadura comunista, está obligando a los católicos a seguir la línea del partido sobre anticoncepción y aborto, según el presidente del Instituto de Investigación de Población, Steven Mosher.
(...).
el texto completo, abajo.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




El proyecto de ley del Senado de los Estados Unidos que prohíbe el infanticidio fracasaa pesar del apoyo mayoritario.

El Senado votó 53-44 por la prohibición del aborto de 20 semanas y 56-41 por la medida anti-infanticidio. Ambos necesitaban 60 votos para aprobar.

Martes 25 de febrero de 2020 - 4:38 pm EST.

PEXELS
Por Calvin Freiburger.


WASHINGTON, DC, 25 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Una mayoría del Senado de los Estados Unidos votó nuevamente el martes para prohibir los abortos tardíos y ordenar la atención médica para bebés entregados vivos después de abortos fallidos, aunque las reglas del filibustero del Senado una vez más impidieron que cualquiera de las medidas pasando la cámara.
La Ley de protección del niño por nacer compatible con el dolor , patrocinada por la senadora Lindsey Graham, R-SC, prohibiría la mayoría de los abortos a partir de las 20 semanas (o cinco meses) de embarazo, momento en el cual la ciencia indica que los bebés prematuros son capaces de sentir dolor. La Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Nacido Vivo requeriría que los abortistas transfieran a los bebés que sobreviven al aborto a hospitales, donde recibirían el mismo grado de atención que cualquier recién nacido deseado.
El Senado votó 53-44 por la prohibición del aborto de 20 semanas y 56-41 por la medida anti-infanticidio. Ambos necesitaban 60 votos para aprobar.
“Estas dos propuestas, en cualquier cuerdo y racional mundo, se acordaron por unanimidad,” el senador Ted Cruz (R-TX) , dijo en el Senado. El senador Tom Cotton (R-AR) retó a cualquiera que niegue la ciencia del dolor fetal a visitar una unidad de cuidados intensivos neonatales y escuchar a las enfermeras explicar “cómo pueden sostener a ese pequeño bebé, a veces (...).
el texto completo, abajo.

El Partido Soscialista Obrero Español (PSOE), lleva al Congreso una iniciativa para «combatir» a quien discrepe con la ideología de género.
  • El Gobierno quiere imponer la idea de que "la violencia contra las mujeres se produce por el hecho de ser mujeres".
  • Vox denuncia que el texto supone un ataque a la libertad de expresión y pensamiento.

Adriana Lastra, Carmen Calvo y Begoña Gómez en la marcha del 8M el año pasado. (Foto: Flickr PSOE).

SEGUNDO SANZ.
26/02/2020 06:50.


El Grupo Socialista ha llevado al Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Gobierno a perseguir al discrepante con la ideología de género. Según fuentes parlamentarias consultadas por OKDIARIO, la Mesa de la Cámara Baja calificó este martes y dio el visto bueno a la tramitación de esta iniciativa del PSOE únicamente con el rechazo de Vox, que denunció el ataque que supone tal pretensión para la libertad de pensamiento y de expresión.

En concreto, el texto registrado por el PSOE, con la vista en el 8-M y en plena lucha soterrada con Podemos por abanderar el feminismo de pancarta, plantea: «El Congreso de los Diputados, reconociendo la existencia de una violencia específica contra las mujeres que se produce por el hecho de ser mujeres, insta al Gobierno de España a combatir discursos machistas y negacionistas en la violencia de género y seguir impulsando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género».

Las fuentes parlamentarias citadas apuntaron que Vox expresó su rechazo a la presentación de «combatir» dicho «negacionismo» ya que emplaza al Gobierno a vulnerar los derechos de los ciudadanos a la libertad de expresión y de pensamiento. La Mesa del Congreso, con mayoría de PSOE y Podemos y presencia también del PP, dio vía libre a la PNL de los socialistas para ser debatida en Pleno. Sólo el partido de (...).
el texto completo, abajo.




* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
La burra no era arisca.


4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La marcha de mujeres programada para el 8 de marzo, y el paro que ha convocado a todas ellas para el lunes 9, han acelerado el metabolismo femenino. En Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp se puede apreciar la agitación social que ha provocado un hecho inédito en México y sin precedente en el mundo, salvo por una insurrección de género en Islandia, en 1975 (...).

Todavía este martes, mientras se seguían sumando secretarías de Estado al llamado de las mujeres y las titulares de Gobernación, Economía y Cultura hacían pronunciamientos impecables de apoyo, el Presidente seguía denostando la convocatoria y acusando a sus enemigos, categorizados como “conservadores”, de buscar lastimarlo. El extremo ha sido hablar del cacerolismo chileno para caracterizar este reclamo y señalar que se trata de un golpe de Estado blando.

La posición del Presidente y las posiciones antagónicas dentro de su gobiernomueven a sospecha. No se trata de adoptar el uso político que impregna la retórica de López Obrador, pero no se debe olvidar que suele engañar con la verdadHay que tomar sus palabras al pie de la letra. Si habla de cacerolismo –como se ha llegado a definir desde el proceso de desestabilización del presidente Salvador Allende, en Chile, por parte de la derecha en los 70–, y de golpe de Estado –duro o blando, da igual–, que es como concluyó el gobierno de la Unidad Popular, López Obrador está ideológicamente convencido de que son los “conservadores” quienes están buscando aprovechar la coyuntura y lastimarlo. Eso no lo va a permitir.

Desde la semana pasadauno de sus principales consejeros en Palacio Nacionalcomenzó a operar para neutralizar la convocatoriaHabló con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, a quien le reclamó que hubiera tomado un posicionamiento expedito en apoyo al naciente movimiento. El lunes, durante el acto del Día de la Bandera, habló de mujeres y justicia, pero en tono moderado. También hubo llamadas a columnistas para que no se sumaran a la convocatoria, y, de ser posible, que escribieran en contra. Pero la ola es demasiado grande para (...).
el texto completo, abajo.


la visión del columnista vocero oficioso de López.
🔻🔻🔻


Astillero.
Fantasmas persiguen a Calderón // Con Fidel Herrera, falseó dictamen // Violación de Ernestina por militares // Anemia y gastritis crónica.



Julio Hernández López.




▲ MUJERES CONTRA MUJERES. Un grupo de mujeres se manifiestó frente a Palacio Nacional en contra de las recientes manifestaciones feministas. Las acusaron de ser producto del nazismo y expresaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto Pablo Ramos


Obstinado en construirse una opción política de defensa hacia futuro (el partido personal y familiar México Libre), a Felipe Calderón Hinojosa (FCH) lo persiguen los fantasmas del pasado. De manera principal se le recuerdan tanto el fraude electoral de 2006, cometido contra Andrés Manuel López Obrador, como el inicio de la sangrienta etapa que denominó guerra contra el narcotráfico.

Y, a raíz de la detención y procesamiento judicial en Estados Unidos de Genaro 
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Los puertos del Papa Francisco abiertos pero con cuarentena.
*  Apelación Australiana del cardenal Pell.
*  El Vaticano desactiva el camino Aleman.



Por SPECOLA | 26 febrero, 2020.

En estas horas, Italia se ve afectada por la aparición de nuevos contagios posibles de coronavirus. El Duomo de Milán no se puede visitar y no es la única disposición que afecta de cerca las realidades eclesiásticas presentes en el norte de Italia. Se han suspendido misas en Lombardía. Más allá de la psicosis y la prudencia que deben respetarse siguiendo las indicaciones, todavía no tenemos un marco definido y preciso. Vemos la supresión de actos públicos en espacios cerrados, incluidas las audiencias papales que hoy será en la plaza, la cancelación de peregrinaciones…Si esto sigue así, lo peor está por llegar desde Pascua en adelante donde se incrementa la actividad turística e Italia es uno de los destinos más populares que pude verse muy afectado.

Hay otra repercusión que creemos muy importante y que los medios empiezan a tener en cuenta. El Papa Francisco ha centrado su agenda de pontificado en gran parte en la política de inmigración de puertas abiertas que no se cansa de repetir. En Italia hemos visto como lo políticamente correcto, siguiendo los principios de Soros, ha defendido la acogida sin límite de todo lo que caiga en los innumerables puertos italianos. El Papa Francisco aparece públicamente como el defensor de esta apertura e incluso se ha negado, y lo sigue haciendo, a recibir a los políticos que piensan de otra manera. El coronavirus ya ha empezado a tener sus consecuencias en esta apertura y en Sicilia se han planteado aplicar la cuarentena, en los propios barcos, antes de penar en cualquier tipo de apertura. El miedo es libre y el temor al contagio es generalizado. Las autoridades no son claras y esto hace desconfiar a la población. Poco sabemos del origen Chino de la infección y de lo que la provoca y los bulos sobre el virus y su forma de contagio son generalizados.

Italia es el mundo del diseño y de la moda. La imagen lo es todo y el italiano medio se vende muy bien, mucho mejor que en otras latitudes. Tienen un alto concepto de si (...)

El Alemania algo se mueve y tenemos rumores de que el cardenal Marx puede terminar en un dicasterio romano. Sus posiciones sobre temas candentes son sobradamente conocidas y podemos estar ante un nombramiento que alejaría al cardenal del debate alemán. El Papa Francisco no se puede permitir que estalle un problema en Alemania en los momentos más delicados de su pontificado y puede estar empezado a desactivar a los pesos pesados del camino sinodal. Quedan dos (...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
Arzobispo del Vaticano organiza el Pacto Mundial de Educación promociona el 'nuevo humanismo' del Papa donde Dios 'se retira'.

El arzobispo del Vaticano, Vincenzo Zani, dijo que el "nuevo humanismo" del Papa Francisco se centra en un Dios que "crea pero luego se retira".

Martes 25 de febrero de 2020 - 9:15 a.m.EST

Abp. Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica.
Por diane montagna.


ROMA, 25 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El prelado del Vaticano encargado de organizar el Pacto Mundial de Educación que se firmará en el Vaticano el 14 de mayo ha explicado la visión teológica en el corazón del "nuevo humanismo" del Papa Francisco, en el que Dios se retira para permitir la posibilidad de la libertad humana.
Hablando con LifeSite en un taller del Pacto Mundial de Educación, organizado en el Vaticano por la Academia Pontificia de Ciencias del 6 al 7 de febrero (ver el texto completo a continuación), el arzobispo Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica, dijo: “[T] El Papa, en el mensaje con el que lanzó la iniciativa ... hace referencia a la necesidad de lanzar un 'nuevo humanismo' ". 
El arzobispo Zani explicó esta visión con referencia a la representación de Miguel Ángel de la Creación en la Capilla Sixtina, donde el Papa Francisco presidirá un evento interreligioso para lanzar el Pacto Mundial de Educación el 13 de mayo. "El dedo de Dios se encuentra con el dedo del hombre pero no lo hacen toque [.] ... [Vemos] a Dios que le da al hombre fortaleza, libertad y vida pero lo deja libre. Es un encuentro de libertad donde hay una presencia de Dios que no aplasta al hombre sino que lo libera ”, dijo.
La visión del arzobispo Zani está en marcado contraste con la comprensión tradicional católica de la omnipotencia de Dios, que es la causa y no un obstáculo para la libertad humana. La idea de que las acciones de Dios excluyen a las de sus criaturas es característica de la herejía del deísmo del siglo dieciocho, que profesa un Dios "relojero" finito que no es el autor de la realidad sino un agente poderoso dentro de la misma realidad que sus "criaturas".
El concepto de lo sobrenatural, en el corazón de la revelación cristiana, es (...).
el texto completo, abajo.






EL P. HANS LANGENDÖRFER SUGIERE QUE SU SUCESOR SEA UN SEGLAR.


Renuncia a la Secretaría General del episcopado alemán el jesuita que ocupaba el cargo desde 1996.

El sacerdote jesuita Hans Langendörfer, una de las figuras más influyentes de la Iglesia en Alemania de los últimos tiempos, ha anunciado inesperadamente su renuncia como Secretario General de la Conferencia Episcopal Alemana. El religioso ocupaba dicho cargo desde 1996.
(...).
el texto completo, abajo.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.


* patologías.

"SOY UNA CRIATURA SEXUAL" .
La hija de Steven Spielberg, Mikaela, es una estrella porno y aspirante a bailarina erótica, y dice que su padre apoya su carrera.

EXCLUSIVO
Emma Parry
Isolde Walters
Nashville, Tennessee
19 de febrero de 2020, 8:54 ET.



La hija de STEVEN Spielberg, Mikaela, ha lanzado una nueva carrera como artista adulto, The Sun puede revelar.

En una entrevista exclusiva, Mikaela Spielberg, de 23 años, quien fue adoptada cuando era bebé por el legendario director de cine y su esposa Kate Capshaw, contó cómo ya comenzó a producir videos
 porno en solitario, y dice que le encantaría conseguir un trabajo como bailarina. en un club de striptease una vez que obtiene su licencia de trabajadora sexual.


15Mikaela quiere convertirse en una estrella de entretenimiento para adultos Crédito: Toby Canham para The Sun.com

Mikaela, que habla con sus padres regularmente, les dio la noticia a través de FaceTime el fin de semana y dijo que estaban "intrigados" pero "no molestos".

Al describirse a sí misma como una "criatura sexual", le dijo a The Sun: "Me cansé de no poder capitalizar mi cuerpo y, francamente, me cansé de que me dijeran que odiara mi cuerpo.

"Y también me cansé de trabajar día a día de una manera que no satisfacía mi alma".

(...)

"Mi principal esperanza es que llegue a un lugar lo suficientemente lucrativo como para no estar atado financieramente por las cosas. Y entonces realmente puedo comenzar a decirle a la gente que no hay nada malo en que use mi cuerpo de una manera que me sienta cómodo para mantenerme a mí mismo". .

(...)


"Creo que sería genial en el trabajo fetichista", se rió.

"Honestamente, he odiado mi cofre durante tanto tiempo, pero finalmente he aprendido a abrazarlo. Esa fue una de las cosas cuando subí estos primeros videos, me di cuenta: 'Este es el hacedor de dinero': mi gran cofre".

(...)

Mikaela, una artista talentosa, ya ha atraído a una base de admiradores, que ella describe como "principalmente hombres blancos mayores".

15Mikaela acaba de contarle a su padre sobre su carrera de entretenimiento para adultos Crédito: WireImage

La joven de 23 años dice que siente un gran amor y respeto por sus padres y admite que, aunque estaba nerviosa por decírselo, no le sorprendió que la apoyaran.

Ella dijo: “Mi seguridad siempre ha sido la prioridad número uno para ellos.

"Estoy haciendo esto, no por la necesidad de lastimar a nadie o ser rencoroso, lo hago porque quiero honrar a mi cuerpo de una manera lucrativa".


(...).
el texto completo, abajo.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻



Senadora de MORENA y asesor, arman escándalo; el sujeto fue liberado, pese a poseer presunta droga.

El sujeto, trabajador de la legisladora de Morena Claudia Balderas, pese a que golpeó a un policía, no tuvo cargo alguno.

26/02/2020 05:00. LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Policías encontraron dentro del pasaporte de Mario Espinoza Zetina una bolsa con polvo blanco con características de cocaína. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.
Después de derribar, golpear y ofender a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena, Claudia Esther Balderas Espinoza, a quien se le encontró un sobre con polvo blanco, fue liberado sin cargo alguno, aunque el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió que se deslinden responsabilidades.
Ayer por la tarde, después de concluir la sesión del pleno del Senado, la morenista Claudia Esther Balderas Espinoza iba acompañada por su asesor, Mario Espinoza Zetina, en una camioneta negra, cuando en la esquina de avenida Chapultepec y Mérida, en la colonia Roma, Espinoza Zetina derribó a un elemento policiaco en motocicleta.
Cuando el policía se puso de pie, se acercó al conductor, Mario Espinoza, quien comenzó a insultarlo. El elemento policiaco solicitó apoyo de sus compañeros, quienes forcejearon con el asesor legislativo del Senado y le encontraron un sobre con polvo blanco, junto con su pasaporte.
En redes sociales circularon decenas de fotografías del momento en que Espinoza Zetina se enfrentó con los policías y la forma en que Claudia Balderas utilizó su smartphone para grabar en todo momento a los elementos de seguridad ciudadana.
En su cuenta de Twitter, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal escribió que “nos pronunciamos por deslindar responsabilidad y aplicar la ley sin excepción. En @morenasenadores no encubriremos a nadie y nos someteremos a la ley”.
Después, en un comunicado oficial difundido por el Senado, se señaló que Espinoza Zetina “presuntamente portaba cocaína; es cercano a la senadora Claudia Balderas, de Morena, y quien lo acompañaba en el momento de su detención”.
En mayo del año pasado, Excélsior informó que a pesar de carecer de estudios universitarios, Mario Espinoza Zetina gana 90 mil pesos mensuales, como asesor de la senadora Claudia Balderas, aunque sus antecedentes laborales son de chef y experto en artes marciales mixtas.
Pero a pesar de las evidencias mostradas en redes sociales y del posicionamiento oficial del senador Ricardo Monreal, anoche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que no se procedió en contra del asesor legislativo.
Después de hacer un relato de los hechos, la Secretaría informó que “de la camioneta se bajó una mujer que se identificó como senadora, quien refirió hacerse cargo de los daños; sin embargo, el policía no presentó lesiones ni la motocicleta ninguna afectación, así que ambas partes se retiraron del lugar”.
El reporte oficial de la Policía capitalina no hace mención alguna del sobre con polvo blanco que le fue encontrado a Espinoza.
Más tarde, la senadora Claudia Balderas, quien el año pasado acusó de “chayotera” a esta reportera por haber difundido que su asesor carece de estudios y formación legislativa, dijo que ayer no cometió ningún delito y pidió se deslinden responsabilidades.
Con información de Gerardo Jiménez

LEGISLADORA SE DESLINDA.


La senadora Claudia Balderas se deslindó del incidente vial que protagonizó su colaborador, Mario Espinoza Zetina, y aseguró que ella no incurrió en ningún delito, por el contrario, “fue agredida por policías capitalinos”.
Lamento los hechos de esta tarde (ayer): fui agredida por la policía; no cometí ningún delito, y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”, expuso la legisladora en su cuenta de Facebook.

En 2019 fue detenido por supuesto abuso
Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena Claudia Esther Balderas Espinoza, fue detenido en 2019 por la Policía Naval, acusado de abuso sexual a una menor de edad.
Sin embrago, fue liberado de la cárcel porque ni la víctima ni su familia se presentaron a ratificar las acusaciones.
Mario Espinoza Zetina comenzó a trabajar en el Senado en septiembre de 2018 y recibió su primer pago como asesor legislativo el 14 de ese mes y hasta el 29 de abril de 2019 había recibido pagos del Senado por 423 mil 333.3 pesos brutos, una vez retenido el ISR, se tradujeron en un ingreso neto total de 330 mil 138.07 pesos.
-Gerardo Jiménez y De la Redacción.















Malos gerentes

Bitácora del director

Malos gerentes.



26 de Febrero de 2020.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, ha sido un invitado frecuente a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ayer estuvo ahí de nuevo, en los martes de “pulso de la salud”, informando sobre “algunos de los avances recientes del plan de transformación del Sistema Nacional de Salud”.
Casi al final de su intervención, el funcionario federal creyó necesario “comentar algunos temas emergentes para disipar algunos efectos de la mala información que deliberadamente se ha hecho a lo largo de las semanas recientes”.
Se refirió, en específico, a la polémica destitución, el 21 de febrero, de Miguel Ángel Celis, director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.
López-Gatell afirmó que la decisión no se debió a la capacidad técnica de Celis en medicina, sino a sus resultados como administrador. “Tiene que ver con (…) el desempeño de la gerencia del hospital”.
Agregó: “Una persona que dirige un hospital tiene que dirigirlo con eficiencia (…) Podrá tener las mejores capacidades técnicas en la materia específica de la medicina, pero lo importante es que sea un gerente efectivo”.
Llama la atención el uso de palabras como “gerencia” y “eficiencia” (el subsecretario pronunció alguna derivación de ellas una decena de veces en la mañanera de ayer). Sobre todo, de parte de alguien que proviene de la izquierda mexicana.
Lo digo porque esa corriente política fue especialmente crítica con el entonces presidente Vicente Fox, a quien acusó recurrentemente de manejar el país como si fuera una empresa.
Un ejemplo de ello es lo que el senador Martí Batres –exmiembro del CEU, como López-Gatell– dijo a la revista Proceso en noviembre de 2018: “En el sexenio de Fox se puso de moda la gerencia pública”.
Más allá de que se puede y se debe criticar a Fox por muchos de los resultados de su gobierno, ¿cómo resulta que uno de esos simpatizantes de la izquierda, que siempre han sostenido que el Estado es mejor en todo a la libre empresa, ahora defienda la eficiencia de los gerentes en el gobierno?
Vaya usted a saber qué bicho lo picó.
Dicho sea de paso, yo siempre he creído que la labor del gobierno debe observar criterios de eficiencia. Por eso, sin conocer los detalles del caso –López-Gatell no los ofreció–, estoy dispuesto a dar al subsecretario el beneficio de la duda en el sentido de que el doctor Celis no era el mejor de los administradores, y que su despido obedeció a un deseo de mejorar el servicio y no a una venganza política.
Pero si a esas vamos, el gobierno federal está plagado de funcionarios ineficientes. Es decir, que no dan resultados al ciudadano.  ¿O a poco son muy buenos los “gerentes” que manejan la seguridad pública? Si esto fuera una empresa, ya los habrían corrido.
¿Y qué me dice de los que provocaron, con sus decisiones, que la economía se contrajera el año pasado? Esos tampoco han dado buenos resultados.
¿O qué tal los funcionarios de Salud que en más de un año no han podido resolver el desabasto de medicamentos para el cáncer y otros?
Gerencialmente hablando, muchos de los actuales funcionarios son bastante malitos. Quizá se deba a que en este gobierno sólo se requiere 10% de capacidad para ser contratado.


2019, un año perdido para la economía: Inegi.

26 FEB, 2020.




Fuente: Inegi/ Fotoarte: Abraham Cruz.


POR: PAULO CANTILLO .
Reportero de Excélsior.



CIUDAD DE MÉXICO.

El 2019 fue un año en el cual se registró una tasa negativa del Producto Interno Bruto en todos los trimestres.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en sus cifras revisadas, que reportó que el PIB se contrajo 0.1% a tasa trimestral durante los cuatro cuartos del año pasado, siendo el primer año, cuando menos desde 1993, en que esto sucede.

Ni siquiera en 1995 ni en 2009, años de severas crisis económicas para el país se registraron tasas trimestrales negativas del PIB en cada uno de los trimestres.

El Inegi reportó que, a tasa anual, el único trimestre con tasa positiva fue el primero, con 1.2 por ciento.




RESULTADO ANUAL

Este desempeño dio como consecuencia que, para todo el año, la economía mexicana haya retrocedido 0.1% en 2019 frente a 2018, siendo el peor resultado de la última década.

Por sectores económicos, la minería y la construcción, que forman parte de la industria, fueron las más castigadas, con caídas de 5.1 y 5.0% anual, respectivamente.

Destacó también que dentro del sector servicios, retrocedieron el comercio al por mayor, con 3.2%, los corporativos, con 3.7%, y las actividades de gobierno, legislativas y de justicia, con un declive de 2.4% anual.

Estos resultados muestran que la debilidad económica es más profunda de lo anticipado, en un entorno donde prevalece un sesgo negativo, por lo que mientras no se fortalezca la confianza y reduzca la incertidumbre, es probable que continúe ralentizándose la convergencia del crecimiento hacia sus perspectivas de mediano plazo”, comentó en un reporte Alejandro Stewens, especialista de Scotiabank.

PIB POR HABITANTE.

La contracción económica de 2019 ocasionó que el Producto Interno Bruto por habitante de México se redujera por primera vez en la última década.

De acuerdo con datos del Inegi, el ingreso per cápita de México se ubicó en 192 mil 480 pesos anuales el año pasado, lo que implicó una caída de 1.1% en términos reales frente al nivel observado en 2018.

Se trató. entonces. de la primera caída del producto per cápita en pesos desde 2009, cuando, en plena crisis global ocasionada por los créditos subprime, el indicador retrocedió 6.6% real.


POSIBLE REBAJA DE TIPOS.
El mercado presiona a los bancos centrales para que rebaje los tipos y frene el impacto del coronavirus.
Jerome Powell, presidente de la Fed (Foto: AFP).

L.TORÍO Y N.MATEOS.
26/02/2020 04:45.


La postura oficial de la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) frente al coronavirus es esperar y ver cómo evoluciona la crisis sanitaria. Sin embargo, el mercado está presionando a los bancos centrales de Estados Unidos y Europa para que muevan ficha cuanto antes y contengan el impacto económico que el brote de neumonía chino podría provocar.

Hasta ahora, las Bolsas de todo el mundo habían permanecido prácticamente inalterables a la crisis sanitaria, pero la posibilidad de que el coronavirus se convierta en una pandemia de consecuencias impredecibles ha cambiado el guión establecido. Los inversores huyen de la renta variable y se refugien en la renta fija, que ha entrado en terreno de mínimos en Estados Unidos y Alemania. La rentabilidad del bono americano a 10 años bajó el martes a su mínimo histórico de 1,324 % mientras que el rendimiento del ‘bund’ alemán ha descendido hasta el -0,5% en las últimas sesiones.

LA "FED".

“A la Fed le gustaría no bajar los tipos de interés, lo que pasa es que el mercado de alguna forma le puede obligar a hacerlo. Ahora la rentabilidades de los bonos están muy bajas, lo que no es una situación buena si se mantiene en el tiempo, ya que la política monetaria pierde capacidad de tracción”,dice a OKDIARIO Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Los expertos de Selfbank también dibujan un escenario de cambios .“En el corto plazo, no descartaríamos movimientos en los Bancos Centrales, más allá de los movimientos del Banco Central de China. De hecho, la Fed ha reiterado más de una vez que vigilan con cautela la propagación del coronavirus a nivel global y su posible impacto en las perspectivas de la economía americana, aunque de momento no moverían los tipos de interés”, añade Andrés Aragoneses.

Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión cree que la Fed es el organismo con más margen de maniobra tiene para actuar en cuanto a la política monetaria. «Si las cosas empeoran mucho, la Fed podría anunciar alguna medida incluso en la próxima reunión de marzo«.

Las actas de la última reunión de la Fed celebra a finales de enero confirman que el organismo se mantendría alerta sobre el desarrollo del coronavirus y su impacto en la economía del país.

EL "BCE".

En Europa el sector bancario se está viendo penalizado en las últimas sesiones tras detectarse varios casos de coronavirus en el país transalpino. En la Bolsa española la entidad que más se desplomó este martes fue Banco Sabadell, que perdió alrededor de un 4,5%, mientras que en el parqué italiano la cotizada más penalizada fue Banco BPM con una caída superior a un 4%.

Sergio Ávila, analista de IG Markets, ha destacado que «se empieza a plantear la idea de que serán necesarias nuevas medidas de estímulo por parte del BCE, entre las que se podría incluir una bajada de tipos de interés. De hecho, el mayor problema de los bancos ha sido un entorno de tipos de interés bajos, con lo que de bajarse aún más podrían tener un efecto directo en sus rentabilidades».

Por otro lado, Gisela Turazzini, cofundadora de Blackbird, ha remarcado que «en Europa las cíclicas y los bancos caen por la idea de que el coronavirus frenará la recuperación y retrasará una subida de tipos«. De este modo, los expertos del mercado apunta a un nuevo recorte de los tipos de interés como una de las medidas que Christine Lagarde, presidenta del BCE, tendría que plantearse en los próximos meses para frenar los efectos negativos que el coronavirus podría tener en un sector tan importante como es el bancario.



Lo que sigue es el naufragio.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Dejó de ser gracioso el show mañanero del Presidente. El país hace agua porque López Obrador no sabe gobernar ni escucha a los de su entorno que sí saben. El naufragio es inminente.

La economía acumuló cuatro trimestres seguidos con crecimiento negativo y eso cierra las oportunidades de empleo: menos ingresos al fisco, más informalidad y delincuencia.

Mientras el resto del mundo crece y genera desarrollo, aquí vamos en sentido contrario y nuestras máximas autoridades piensan que los equivocados son los otros.

Ahí viene el coronavirus, que disminuirá la actividad económica mundial, y aquí escasean hasta los kleenex en los hospitales por una austeridad inhumana –como la señaló el exdirector del Seguro Social, Germán Martínez–, y por gastar el dinero en las ocurrencias del Presidente.
Hay un problema peor que la economía, para el que no hay respuesta ni la menor idea de cómo enfrentarlo: la inseguridad y la violencia.

Fracasó la fantasía de que los capos se iban a portar bien con la llegada de López Obrador al poder: aceptaron los abrazos y comenzaron la toma del país con una crueldad espeluznante mientras AMLO quiere tapar el problema con homilías fuera de lugar.

En el sur, Guerrero concretamente, los campesinos desamparados por la falta de apoyos del austero gobierno del presidente López Obrador, se agrupan y toman las armas.

Los alcanzó la desesperación por el mal gobierno y la caída de los precios de la goma de opio (amapola) ante la irrupción del fentanilo, como lo explicó brillantemente ayer en estas páginas Raymundo Riva Palacio.

Vimos, la semana pasada, lo que jamás había sucedido en México. El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, regaño públicamente al gabinete de seguridad de nuestro gobierno “por las cosas atroces que están pasando aquí y así no podemos continuar. Como sociedad no podemos aceptar lo que está pasando. No estamos aquí para hablar. Estamos aquí para dar resultados. No podemos aceptar lo que está pasando”.

Y se quedan tan campantes. No les da vergüenza. Como no tienen capacidad de respuesta ante el crimen, menos la tienen para dar una respuesta digna de un país soberano al embajador de Estados Unidos.

Lo único que tienen son palabras. Rollo, para decirlo con todas sus letras.

“Estamos atacando las causas”, dice el Presidente y seguramente cree que lo hace bien. Está equivocado.

El gasto en programas sociales, poco más de 500 mil millones de pesos al año, no es un gasto productivo ni sostenible, sino dádiva en mano. No es Solidaridad, que ponía a la gente a trabajar y fortalecía los lazos de la comunidad: bajó la criminalidad y la crueldad.

AMLO cerró Prospera –antes Progresa– que daba resultados evaluados y demostrables, para sustituirlo por un multimillonario reparto de dádivas sin reglas de operación que no han probado su eficacia ni han pasado por una sola auditoría.

Y sus diputados le queman incienso y plantean poner esos programas en la Constitución. Todo, por rendirle culto a una persona que no está capacitada para gobernar, salvo que lo asesoren y él se deje.

Aquí en la Ciudad de México, a pesar de los esfuerzos, no pueden ni van a poder nunca con los cárteles que de pronto se exhiben por las calles, extorsionan comercios, trafican con drogas, matan y golpean salvajemente en los antros. Para tener éxito se necesita el apoyo de la Federación, de donde sólo salen homilías.

En otras partes del país la situación es mucho peor: en Guanajuato y Michoacán secuestran y matan a jóvenes que se niegan a vender drogas. En los dos estados se han encontrado fosas con cuerpos mutilados en fechas recientes. No le echen la culpa al pasado e intenten solucionar lo de ahora.

No saben ni escuchan. Esta semana se encontró en Michoacán una fosa con 24 personas descuartizadas desde hacía seis meses. Todos los días aparecen cementerios clandestinos con decenas, cientos de cadáveres.

“Ya no habrá masacres cuando triunfe nuestro movimiento”, ofreció en campaña el Presidente. Era rollo. Lo dijimos varios.

En el sexenio antepasado muchos escribimos indignados por el asesinato de dos estudiantes en el TEC de Monterrey por parte de miembros del Ejército cuando perseguían delincuentes.

Ahora estamos peor. No hay confusión, sino impunidad absoluta de los sicarios.

Tres estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Puebla, de entre 22 y 25 años, que hacían su servicio social en el Hospital General de Huejotzingo, fueron asaltados, torturados y asesinados. El chofer del Uber también.

Los criminales son los dueños de la plaza. No hay Estado que los someta.

Mujeres son tiradas muertas y vejadas en una banqueta de Ecatepec.

También el lunes, en Hermosillo, un bebé de tres semanas murió al recibir un balazo de sicarios que perseguían a un comerciante en la vía pública.

La abuela del niño publicó: “Hoy nos tocó a nosotros. ¿Por qué? Mi bebé de tres semanas fue baleado. ¿Por qué? Esta vida es una mierda”.

Señora, esto que de por sí es terrible, no va a mejorar, sino al contrario.

No hay crecimiento económico y por tanto tenemos menor recaudación. Sin expansión de la economía se cierran las oportunidades de empleo. Los servicios de salud se deterioran hasta lo inhumano. Se gasta el dinero en caprichos. A la violencia se le quiere someter con demagogia y el resultado es a la inversa. Y el Presidente no escucha a los preparados de su gabinete.

Imposible que esto acabe bien. Lo que sigue, con mayor o menor velocidad, es el naufragio.

















Ni conspiración ni golpismo.

No hay conspiración: hay descontento por falta de respuestas o por respuestas equivocadas. Cuando el 58 por ciento de la población cree que la seguridad es el mayor problema del país se debe revisar la estrategia.


26 de Febrero de 2020.
De la mano con las acusaciones de militarización del país, van las de un presunto golpismo en contra del presidente López Obrador. Lo paradójico son dos cosas: el que ha dado responsabilidades como nunca antes a las Fuerzas Armadas es el propio presidente López Obrador, quien es el que, al mismo tiempo, denuncia conspiraciones golpistas, incluso, en el pasado Día del Ejército, el 19 de febrero, agradeció a los mandos militares “no escuchar los cantos de sirenas y dar la espalda al golpismo”.
Durante las pasadas semanas, ante cada reclamo por la inseguridad, por la falta de medicinas, por el desastre operativo que ocasionó el Insabi en el sistema de salud y, sobre todo, por los feminicidios, el Presidente ha denunciado la existencia de “conspiraciones conservadoras”, que no tienen sustento alguno ante una serie de reclamos justos y justificados de sectores de la sociedad.
¿Quién está conspirando, quién intenta dar un golpe de Estado? No existen conspiraciones: lo que sucede es que cada crítica, cada movimiento social, cada reacción de la gente contra decisiones políticas del gobierno se convierte en una conspiración conservadora o una herencia neoliberal. La capacidad de autocrítica y reacción es casi nula. Llegar a responsabilizar al movimiento feminista (sobre todo el de última generación) de conservador o de explicar que el brutal asesinato de la niña Fátima es responsabilidad del neoliberalismo es casi vulgar. Es como si dijéramos que todas las desgracias de México comenzaron el primero de diciembre de 2018, cuando asumió López Obrador.
No hay conspiración: hay una disconformidad creciente por malas decisiones del gobierno. Los datos duros ahí están: la encuesta divulgada ayer por el Gabinete de Comunicación Estratégica muestra tendencias que se repiten (aunque cambien los porcentajes finales) en todas las que se han presentado en las últimas semanas. El 43.4 por ciento ve al país estancado y un 25.6 por ciento lo ve retrocediendo. La buena opinión sobre el presidente López Obrador cayó del 48 por ciento al 41.4 por ciento en un mes. La mala es de 23 por ciento, la regular de 35.3 por ciento. La confianza en el Presidente es de 48.3 por ciento, pero la desconfianza ya lo rebasó: es de 49.3 por ciento. El acuerdo con el gobierno ha caído 12 puntos en un mes: cayó del 62 al 50 por ciento. Un 45.5 de los encuestados están en desacuerdo con el gobierno. Para el 58 por ciento, la mayor preocupación es la inseguridad, la economía (10 por ciento) y la corrupción (8.4 por ciento); el 57.6 por ciento cree que disminuirá mucho la calidad de los servicios de salud (una caída de 9 por ciento en apenas un mes), mientras que el 66 por ciento cree que el tema del feminicidio se le está saliendo de las manos al Presidente.
No hay conspiración: hay descontento por falta de respuestas o por respuestas equivocadas. Cuando el 58 por ciento de la población cree que la seguridad es el mayor problema del país se debe revisar la estrategia. Cuando el 57.6 por ciento cree que los servicios de salud pierden o perderán calidad, hay que revisar la política sectorial. Cuando el 66 por ciento cree que los feminicidios se salen de las manos del control presidencial, no se puede advertir al movimiento feminista de la infiltración conservadora o neoliberal. Cuando cunde el desconcierto y crece la desafección, un gobierno, sobre todo cuando aún mantiene índices de aceptación como el de López Obrador, debe rectificar, no inventarse teorías de la conspiración.
Capítulo aparte merece la insistencia sobre el tema golpista. Seamos claros, un golpe de Estado sólo pueden darlo los militares. No hay el más mínimo asomo de un intento golpista: nuestros militares no fueron, no son, no serán golpistas. Decíamos en este espacio el pasado 19 de febrero que el Ejército mexicano (y eso se aplica a todas las Fuerzas Armadas) es “una fuerza confiable, disciplinada y leal. Con un agregado que no es menor: esa lealtad no es incondicional. Es una lealtad (y ésa es una de las grandes diferencias de nuestro ejército respecto al de otros países) a las leyes, a las instituciones, a la Constitución y a las autoridades de ellas emanadas. El Ejército mexicano nunca, desde el fin de la revolución, ha apoyado fracciones o ha violado las normas constitucionales. Tampoco ha permitido que se violen”.
Creer en grandes conspiraciones cuando surge algún movimiento popular o una crítica ante una política pública no sólo es un rasgo autoritario, termina ocasionando graves daños al propio gobierno y distorsiona su visión de la realidad. Así pensaba Díaz Ordaz cuando ante el movimiento estudiantil del 68 creía que se enfrentaba a una conspiración internacional. No entendía ni la movilización juvenil ni el espíritu de la época.



Casero de Osorio Chong recibió 
transferencias de Odebrecht.

El ex Secretario de Gobernación está en la mira de las autoridades; el dueño de las casas que habitaba fue beneficiado en obra asignada con sobornos a Odebrecht. También rastrean contratos que dio Nuvia Mayorga , actual compañera de Osorio en el Senado.

Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro.

Redacción AN / GS.
febrero 26, 2020 6:58 am.
Por Raúl Olmos/ MCCI.


Las autoridades federales investigan al ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a su casero, por su probable participación en la trama de corrupción de Odebrecht, según consta en documentos consultados por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En el esquema que elaboró la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre los fondos transferidos por Odebrecht, se detectaron pagos al Grupo Constructor Tulancingo, propiedad de Carlos Aniano Sosa Velasco, dueño de dos residencias que habitó Osorio Chong en Bosques de las Lomas y en Lomas de Chapultepec.

Los pagos de Odebrecht a la empresa hidalguense fueron por supuestos servicios como subcontratista en la modernización de la refinería de Tula, obra que fue asignada por Pemex en 2013 mediante sobornos, según han confesado ex directivos de la constructora brasileña.

El esquema de la UIF incluye una conexión del Grupo Constructor Tulancingo con contratos públicos asignados en el anterior sexenio por organismos federales cuyos titulares eran estrechos colaboradores de Osorio Chong desde hace 15 años.

Entre las dependencias que otorgaron contratos a la constructora del casero de Osorio Chong estuvieron la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas -CNDI, organismo que dependía de Gobernación- y el centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ambas dependencias las encabezaban dos colaboradores de Osorio desde los días en que fue Gobernador de Hidalgo, entre 2005 y 2011: al frente de la CNDI estaba Nuvia Mayorga, quien fue su Secretaria de Finanzas en la gubernatura, mientras que el director del centro de la SCT en Pachuca era Alberto Salomón Bulos, su ex Subsecretario de Obras.


Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Nuvia Mayorga, además, había sido invitada por Osorio para colaborar, desde el PRI nacional, en la campaña presidencial de 2012; él era Secretario de Operación Política y ella se integró como titular de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización.

Actualmente Osorio y Nuvia Mayorga son senadores por el PRI y gozarán de fuero constitucional hasta el año 2024.

Esta no es la primera vez que se involucra a Nuvia en el caso Odebrecht. En agosto de 2017 el columnista Salvador García Soto afirmó que el propio Emilio Lozoya llegó a comentar a personas cercanas que él no había recibido el dinero de Odebrecht y que esos recursos llegaron a través de “una operadora financiera de un gobernador” y mencionaba en concreto el nombre de Nuvia Mayorga, ex secretaria de Finanzas de Hidalgo.

El 31 de enero de 2018, el periódico Reforma publicó que Nuvia estaba en la mira de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, la que incluso solicitó informes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre sus cuentas, ante las sospechas de que pudiera haber recibido fondos de Odebrecht en la campaña de 2012.

En ambos casos, Nuvia Mayorga negó las acusaciones y ofreció renunciar al secreto bancario para que los manejos de sus cuentas sean conocidos.

Crece constructor de la mano de Osorio

Cuando Osorio Chong dejó la gubernatura de Hidalgo, en marzo de 2011, se mudó a la Ciudad de México para participar en la campaña presidencial de Peña Nieto. Primero ocupó una casa en Bosques de las Lomas y luego se mudó a una vivienda en Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec; ambos inmuebles estaban escriturados a nombre de las constructoras de Aniano Sosa, según reveló la revista Proceso en su edición del 11 de abril de 2015.

En respuesta al reportaje de Proceso, Osorio Chong reconoció que habitó las dos residencias, pero que fue mediante un contrato de arrendamiento, el cual nunca mostró ni dijo cuánto le pagaba mensualmente al constructor de Hidalgo.

Grupo Constructor Tulancingo y su filial Construcciones Sky -ambas propiedad de su casero- tuvieron su despegue como contratistas cuando Osorio Chong fue gobernador de Hidalgo entre 2005 y 2011, periodo en el que sumaron asignaciones por 1,700 millones de pesos en aquella entidad.

La buena fortuna de las constructoras continuó en el pasado sexenio, cuando obtuvieron contratos en el gobierno federal por 785 millones de pesos.

Uno de los mayores contratos, por 132 millones de pesos, lo asignó el centro Hidalgo de la SCT en enero de 2013, en los primeros días del gobierno de Peña, a favor del Grupo Constructor Tulancingo, para modernizar la carretera Pachuca-Huejutla.

El contrato lo firmó Alberto Salomón Bulos, director del centro SCT, quien había sido Subsecretario de Obras durante la gubernatura de Osorio Chong.

En abril de 2014, la misma constructora recibió la asignación de un contrato por 14 millones de pesos de la CNDI -encabezada por Mayorga, también ex funcionaria de Osorio- para ampliar un camino en Hidalgo.

Esa misma dependencia integró a la constructora en procedimientos de invitación restringida en Oaxaca y le otorgó más contratos en Hidalgo.

Le ceden obra de sobornos

El 24 de noviembre de 2017, MCCI reveló que el contrato para la modernización de la refinería de Tula, que Pemex había asignado a Odebrecht mediante el supuesto pago de sobornos, terminó parcialmente en manos del casero de Osorio Chong.

El contrato original asignado a Odebrecht en Tula fue de 1,666 millones de pesos (IVA incluido), pero se elevó a 2,686 millones de pesos, debido a que se subcontrató prácticamente toda la obra, de acuerdo con el expediente al que MCCI tuvo acceso.

Grupo Constructor Tulancingo y Construcciones Sky Universal, propiedad del empresario hidalguense Carlos Aniano Sosa Velasco, aparecen como subcontratistas de Odebrecht en el contrato PXR-OP-SILN-SPR-CPMAC-A-414.

Para ejecutar la obra en la refinería de Tula, las dos constructoras del casero de Osorio Chong se aliaron con Construcciones Industriales Tapia (CITAPIA), que ha sido señalada por un delator de Odebrecht de haber sido recomendada por Emilio Lozoya, actualmente preso en España.

“En 2011, había sido Lozoya quien recomendó a Odebrecht que se asociara a una empresa local, la contratista Construcciones Industriales Tapia, para participar en la futura licitación de la construcción de una nueva refinería en Tula”, publicó el 13 de agosto de 2017 el diario brasileño O’Globo, al revelar la delación jurada que había presentado ante la Procuraduría de Brasil el ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll.

“El dueño de CITAPIA, Juan Carlos Tapia, era de la ciudad de Tula y transitaba entre todo el espectro político y en las tres esferas de gobierno, siendo capaz de, asociado a la experiencia de Odebrecht, conquistar la millonaria obra que se avecinaba”, abundó O’Globo al parafrasear la delación de Weyll.







El exdirector de la Inteligencia venezolana dice que Delcy Rodríguez traía "oro y divisas" a España.

Manuel Christopher Figuera cuenta en esRadio su experiencia con el régimen de Maduro al que acusa de comprar voluntades políticas a cualquier precio.

esRadio2020-02-24.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela | Twitter Nicolás Maduro


Se llama Manuel Christopher Figuera y hasta hace diez meses era el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin). Sin embargo, todo cambió tras la liberación de Leopoldo López el 30 de abril de 2019. Al día siguiente, Nicolás Maduro lo destituyó y le acusó de encabezar la operación para liberar al líder opositor. Dos días después, Figuera decidió huir de Venezuela "por el riesgo que corría".

Así lo ha explicado en esNoticia de esRadio, nueve meses después de su huida, donde ha relatado además que jamás podrá volver a su país porque el "régimen criminal" de Maduro puede encarcelarle o incluso matarle por el simple hecho de no estar de acuerdo con sus ideas.
La influencia de Delcy Rodríguez

Figuera ha contado también que conoce a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez: "Sé de la influencia que ella y su hermano, el ministro de Propaganda, tienen sobre Nicolás Maduro". Por eso cree que el dictador venezolano la eligió a ella para venir a España en una misión que ha calificado como "más propia de James Bond".

Cree el exdirector de la Inteligencia venezolana que el objetivo de Delcy Rodríguez viniendo a España era más que claro: "Comprar posiciones políticas con oro y dinero". Figuera ha explicado que esta técnica ya les ha servido "en países de Ámerica, Asia y África que aún apoyan a Maduro" y que ha servido para asegurarse "abstenciones o posiciones contrarias a la libertad" en la Organización de Estados Americanos (OEA) o en la Organización de Naciones Unidas.

"No puedo decir exactamente lo que llevaban esas maletas pero todo indica a que iban dos insumos con los que ellos trafican: oro y dinero para las embajadas y sus operaciones en Europa. Seguramente llevaban dinero para comprar voluntades y pagar deudas a funcionarios", ha aseverado indicando además que, aunque el número de maletas que trajo Rodríguez a España será determinado por las autoridades judiciales, sus informadores de dentro del régimen dictatorial de Maduro le indican que transportaron "un número menor" de las cuarenta maletas de las que se habla en la prensa española.

Zapatero recibe dinero "manchado de sangre".

Pero aunque el objetivo principal del viaje de Delcy Rodríguez a España fuera traer oro y divisas, Figuera ha relatado que hay más intereses ocultos tras él. Uno de ellos sería "concretar la negativa del gobierno de España para recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y tratar así de generar un efecto dominó en otros países de la Unión Europea". El otro interés sería "adelantar algunas conversaciones con Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero".

Precisamente, sobre el expresidente socialista ha hablado largo y tendido el exdirector de la Inteligencia venezolana durante la entrevista. Figuera considera que es de todos conocida "la estrecha relación" entre Zapatero y Delcy Rodríguez y que la misión principal del expresidente en Venezuela es "lavarle la cara al régimen haciendo las veces de certificador de transparencia de un régimen totalitario que tiene al 80% de su población sometida al hambre, la miseria y la precariedad".

"Es evidente que actúa como operador político del régimen", ha dicho y ha estimado que, aunque no conoce la cantidad exacta que cobra Zapatero, "debe ser mucho dinero". "Lo triste", ha relatado, "es que todo ese dinero que recibe sin pudor alguno es dinero manchado de sangre que se usa para financiar su vida política en el mundo".

Figuera ha explicado también los privilegios de los que disfruta el expresidente cuando viaja a Venezuela. Entre ellos está el viajar en aviones de PDVSA, la compañía estatal Petróleos de Venezuela. Sobre Pablo Iglesias y sus vínculos con el régimen venezolano, Figuera ha insistido en que su relación con los representantes del régimen es "notoria".
"No he participado ni en malos tratos ni en torturas"

El exdirector de la Inteligencia de Venezuela también ha explicado en esta casa cómo fue su mandato al frente del Sebin. Figuera ha negado haber participado en malos tratos o torturas y ha contado que cuando accedió a la dirección de la Inteligencia pudo darse cuenta "de que las condiciones de reclusión eran terribles". Unas condiciones que, dice, han vuelto a su sede, más conocida como El Helicoide.

"Tengo información que, en los actuales momentos, algunas de las condiciones antes referidas de maltrato, hacinamiento y violación de derechos humanos han vuelto y recrudecido en casos puntuales porque los tiene condenados al ostracismo o a la muerte, tan solo por disentir de las políticas del régimen de Nicolás Maduro", ha contado.

En cambio, ha explicado, "a delincuentes sociales de la más alta peligrosidad, les dan tratos privilegiados, salen y entran de las cárceles cuando quieren, dirigen bandas, organizan extorsiones y secuestros, amenazan a adversarios políticos del régimen y tienen hasta discotecas y casinos en las cárceles".


Astillero.
Fantasmas persiguen a Calderón // Con Fidel Herrera, falseó dictamen // Violación de Ernestina por militares // Anemia y gastritis crónica.



Julio Hernández López.




▲ MUJERES CONTRA MUJERES. Un grupo de mujeres se manifiestó frente a Palacio Nacional en contra de las recientes manifestaciones feministas. Las acusaron de ser producto del nazismo y expresaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto Pablo Ramos


Obstinado en construirse una opción política de defensa hacia futuro (el partido personal y familiar México Libre), a Felipe Calderón Hinojosa (FCH) lo persiguen los fantasmas del pasado. De manera principal se le recuerdan tanto el fraude electoral de 2006, cometido contra Andrés Manuel López Obrador, como el inicio de la sangrienta etapa que denominó guerra contra el narcotráfico.

Y, a raíz de la detención y procesamiento judicial en Estados Unidos de Genaro García Luna (GGL), su acompañante a lo largo del sexenio funerario a título de secretario de Seguridad Pública, la farsa macabra de la citada guerra ha quedado más de manifiesto, alcanzando a plenitud, con fundadas razones, al ex panista, quien ha pretendido zafarse del asunto mediante la ínfima treta declarativa de darse por ignorante de lo que aquel virtual vicepresidente policiaco, GGL, hacía durante el periodo trágico 2006-2012.

Ayer, en el portal Pie de Página, donde publica sus trabajos la comunidad denominada Red de Periodistas de a Pie, presidida por Alberto Nájar, la reportera Norma Trujillo Báez dio a conocer que el médico legista Juan Pablo Mendizábal , uno de los peritos que participaron en el tratamiento científico del caso de la indígena Ernestina Ascensio Rosario, muerta según primera versión por el ataque sexual de militares mexicanos, ha asegurado que Calderón Hinojosa, entonces habitante de Los Pinos, y Fidel Herrera Beltrán, el priísta que 13 años atrás gobernaba Veracruz, acordaron y ordenaron modificar el dictamen oficial, para salvar a los soldados y dejar todo como un problema personal de salud de la mujer de 73 años de edad.

Mendizábal afirma que todas las evidencias del caso confirman que fue un ataque sexual, cometido por tres personas el 25 de febrero de 2007. Los primeros señalamientos apuntaron a miembros del 63 batallón de infantería del Ejército mexicano, que habían instalado un campamento en las inmediaciones de la comunidad donde había nacido y vivía Ernestina Ascencio. Pero hubo un acuerdo entre los gobiernos federal y estatal, señala el médico Mendizábal, y Fidel Herrera les dijo que al gobierno del estado no le convenía tener en contra al presidente de la República (Calderón Hinojosa) y que por eso se tenía que cambiar el dictamen. Así se acordó hablar de anemia como causa del fallecimiento, y el propio Calderón se refirió a una gastritis crónica.

La periodista Trujillo Báez consignó en su reportaje lo mencionado por los primeros testigos, todo consignado en el expediente judicial de inicio: ...cuando llegaron adonde estaba la anciana, ésta estaba tirada de su lado derecho, tenía sus manos juntas metidas en sus piernas, su ropa la tenía levantada (...) les empezó a decir que la habían asustado los soldados, que les dijo que se le pusieron encima y la amarraron, que llevaban en el pecho unos clavos, que cree que eran cartuchos, que no dijo cuántos eran porque la señora ya estaba grande y que le quebraron su cintura. El médico Mendizábal recuerda: En el cuerpo de doña Ernestina había características que indican violación. Son los desgarros a nivel rectal; la presencia de líquido seminal, la fractura de los arcos costales, derechos e izquierdos. Tenía hematomas en la cabeza, golpes en los brazos, las piernas. La mujer fue sometida en las piernas.

Pero Calderón Hinojosa y Herrera Beltrán acordaron cambiar el dictamen. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de José Luis Soberanes, aceptó la nueva versión. Al médico legista Mendizábal, por no aceptar el cambio de los dictámenes y las evidencias, según publica Trujillo Báez, “dos años antes de salir jubilado lo cesaron de su trabajo diciendo que ‘reprobó los exámenes de confiabilidad’. Ante la violación a sus derechos, acudió al Tribunal Contencioso Administrativo y ganó el laudo, pero el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se amparó para no reinstalarlo en su fuente laboral. Hoy sigue con ese problema” (https://bit.ly/2HTa8ac) ¡Hasta mañana!.




El Partido Soscialista Obrero Español (PSOE), lleva al Congreso una iniciativa para «combatir» a quien discrepe con la ideología de género.

  • El Gobierno quiere imponer la idea de que "la violencia contra las mujeres se produce por el hecho de ser mujeres".
  • Vox denuncia que el texto supone un ataque a la libertad de expresión y pensamiento.

Adriana Lastra, Carmen Calvo y Begoña Gómez en la marcha del 8M el año pasado. (Foto: Flickr PSOE).

SEGUNDO SANZ.
26/02/2020 06:50.


El Grupo Socialista ha llevado al Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Gobierno a perseguir al discrepante con la ideología de género. Según fuentes parlamentarias consultadas por OKDIARIO, la Mesa de la Cámara Baja calificó este martes y dio el visto bueno a la tramitación de esta iniciativa del PSOE únicamente con el rechazo de Vox, que denunció el ataque que supone tal pretensión para la libertad de pensamiento y de expresión.

En concreto, el texto registrado por el PSOE, con la vista en el 8-M y en plena lucha soterrada con Podemos por abanderar el feminismo de pancarta, plantea: «El Congreso de los Diputados, reconociendo la existencia de una violencia específica contra las mujeres que se produce por el hecho de ser mujeres, insta al Gobierno de España a combatir discursos machistas y negacionistas en la violencia de género y seguir impulsando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género».

Las fuentes parlamentarias citadas apuntaron que Vox expresó su rechazo a la presentación de «combatir» dicho «negacionismo» ya que emplaza al Gobierno a vulnerar los derechos de los ciudadanos a la libertad de expresión y de pensamiento. La Mesa del Congreso, con mayoría de PSOE y Podemos y presencia también del PP, dio vía libre a la PNL de los socialistas para ser debatida en Pleno. Sólo el partido de Santiago Abascal se opuso.

En la exposición de motivos de la iniciativa, los socialistas esgrimen que «en la actualidad nos encontramos en un momento crucial en la lucha contra la violencia contra las mujeres ya que por primera vez existe un discurso en las instituciones que niega la propia existencia de la violencia de género y sus terribles consecuencias en el marco normativo y las investigaciones científicas».

Estigmatización.

En este sentido, un PSOE ‘podemizado’ sostiene que «hay representantes públicos que niegan la existencia de una violencia específica que se produce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres». El partido de Pedro Sánchez estigmatiza así a Vox por el hecho de exigir que se combatan «todas las violencias en el ámbito familiar».

Si bien en el Congreso todavía no ha sido agendada esta PNL, los socialistas pueden usarla de base para promover una declaración institucional del Congreso —que requiera unanimidad de los grupos—ante el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

De hecho, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes una proposición de Más Madrid, Partido Popular, Ciudadanos y PSOE para «condenar el negacionismo de la violencia de género», que sus promotores quisieron convertir en declaración institucional del Consistorio, pero que no salió adelante por la oposición de Vox a esta «ideología de género» del «consenso progre».





El p. James Martin: el Papa Francisco apoya a LGBTquiere "seguir adelante" con el aborto.

La charla grabada de los jesuitas en una parroquia liberal estaba salpicada de justificaciones para el ministerio homosexual y críticas a los católicos "fundamentalistas".


Martes 25 de febrero de 2020 - 7:23 pm EST.

Sacerdote disidente p. James Martin se dirige a la Conferencia de Educación Religiosa de Los Ángeles en 2018.REC 2018 a través de YouTube .
Por Dorothy Cummings McLean.


MINNEAPOLIS, 25 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote activista LGBT le dijo a una audiencia en una parroquia católica disidente que el Papa Francisco apoya su ministerio LGBT y que el pontífice quiere que la Iglesia "avance" en su lucha contra el aborto. 
El p. James Martin, SJ fue grabado dando estos y otros pensamientos esclarecedores el 9 de enero durante una charla en la Iglesia Católica St. Joan of Arc en Minneapolis. La grabación fue editada y puesta en línea por el grupo de vigilancia católica estadounidense "Complicit Clergy". 
"El papa Francisco es el primer papa en hablar sobre las personas homosexuales", dijo Martin a sus oyentes.
"Es el primer (Papa) en mencionar la palabra 'gay'".
Martin le contó a la audiencia de su reunión del 30 de septiembre con el Papa Francisco, pero dijo que el pontífice le había pedido que mantuviera los detalles en privado. 
"Pero diré esto: se reunió conmigo durante 30 minutos y hablamos sobre los católicos LGBT y nos comunicamos con ellos, y me sentí muy alentado, consolado e inspirado", reveló Martin.  
"Así que eso fue una señal de su apoyo a ese tipo de ministerio (y) entonces la Iglesia, creo, realmente está avanzando". 
Martin dio una muestra de su ministerio LGBT al decirle a su audiencia que no deberían aceptar las enseñanzas de la Biblia que critican la homosexualidad. 
"Desafortunadamente, mucha gente usa textos bíblicos para apoyar su homofobia", dijo. 
“Ya sabes, Levítico y San Pablo. El problema con mirar los textos de esa manera es que no vemos todos los textos de esa manera en Levítico ”, continuó. 
“La Biblia, el Antiguo Testamento e incluso San Pablo, habla con aprobación acerca de los esclavos, ¿verdad? Quiero decir, eso es aceptado en el Antiguo Testamento, y San Pablo habla de que los esclavos son obedientes a sus amos ". 
Martin indicó que ya no compartimos la actitud complaciente de la Biblia hacia la esclavitud porque "entendemos esas cosas de una manera diferente".
Martin, cuyo primer título era de la Wharton School of Business, no mencionó que la economía del mundo precristiano dependía de la esclavitud y que, para el mundo antiguo, la esclavitud, incluida la esclavitud por deudas que Jesucristo mencionó en Sus parábolas, Fue un hecho de la vida. En cambio, Martin llamó a los que aceptan las proscripciones bíblicas contra el sexo homosexual "fundamentalistas" y "literalistas".
“Cuando se trata de asuntos LGBT, de repente nos convertimos en fundamentalistas. Nos convertimos en literalistas ”, dijo. 
“Y lo que sucede es que ellos escogen estos versos de Levítico y de San Pablo. ... Por cierto, la homosexualidad en ese momento (era) muy diferente a la forma en que entendemos lo que está sucediendo en este momento ", agregó. 
La grabación no captó si Martin explicó o no cómo los actos homosexuales del mundo antiguo difieren de los de hoy. 
"Pero el punto es", continuó, "tenemos que entender esas lecturas en su contexto histórico".
"Cualquier lectura que nos lleve a ser odiosos, oa odiar a las personas ... es algo que debe considerarse con cuidado y discernir". 
Basándose en las Escrituras y la ley natural, la Iglesia Católica enseña que los actos homosexuales son "actos de depravación grave" y están "intrínsecamente desordenados".
“Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al regalo de la vida. No proceden de una genuina complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados ”, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica. La Iglesia enseña, además, que la inclinación homosexual está "objetivamente desordenada" y constituye para la mayoría un "juicio".
En una carta a los obispos de 1986 , la Iglesia dijo que "la preocupación especial y la atención pastoral deben dirigirse a aquellos que tienen esta condición, para que no se les haga creer que vivir de esta orientación en la actividad homosexual es una opción moralmente aceptable". No lo es."
Martin también discutió la "reacción" y la "respuesta" en los Estados Unidos a la Humanae Vitae de Pablo VI y a la Revolución Sexual. Martin dijo que creía que hay una forma "calvinista" de ver los problemas sexuales y relacionados con el sexo en los Estados Unidos, pero no explicó lo que quería decir con su referencia al predicador protestante anticatólico.
Sin embargo, Martin llamó a los católicos estadounidenses a "ir más allá" de la defensa de la moral sexual y sugirió que el mismo Papa Francisco quiere que lo hagan.
"¿Cómo podemos ir más allá?" Martin preguntó retóricamente.
"Al recordarle a la gente, como dice el Papa Francisco, que hay otros problemas". 
Martin cree que lo más importante que dijo el pontífice fue en una entrevista con "un amigo de (Martin's)" Antonio Spadaro, editor de la revista jesuita La Civilitá Cattolica , en 2013. 
"Él dijo: 'Mira, la gente entiende lo que la Iglesia Católica enseña sobre el aborto y el control de la natalidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ellos entienden eso ”, dijo Martin. 
“Ellos lo saben. No es que no sea importante, pero (Francis) dijo: 'Es hora de analizar otros temas'. Él dijo: 'Es como un maestro. Una vez que hayan cubierto esa parte del curso, es hora de seguir adelante '. ¿Derecho?" El sacerdote continuó. 
"Y creo que eso es lo que el Papa Francisco está tratando de hacer que hagamos".
Martin utilizó la Querida Amazonia , que pronto se lanzará , que esperaba discutir sobre el medio ambiente y la economía, para ilustrar que la doctrina católica es "más que solo sexo".
"La vida moral es más que solo la vida sexual", afirmó. 
Martin enfatizó que recibe el apoyo de sus superiores jesuitas, de sus hermanos jesuitas, y "dada la reunión, el apoyo del Papa". También citó el apoyo público de tales obispos del cardenal Blase Cupich de Chicago y el arzobispo Wilton Gregory de Washington, DC Martin mencionó que había sido invitado a hablar en la Reunión Mundial de Familias y reveló que el Vaticano había elegido el título de su discurso. , que fue "Mostrar bienvenida y respeto en nuestras parroquias a las personas LGBT y sus familias". 
Martin también señaló que el Papa Francisco había puesto su reunión en el calendario público y que había sido invitado a hablar en la conferencia anual de este año de la Asociación de Colegios y Universidades Católicas.
Pero antes de enfatizar su propia popularidad, Martin pidió que el movimiento tradicionalista de "resistencia" sea "resistido", hasta el punto de excluir a los hombres católicos de mentalidad tradicional de los seminarios. 
"Siempre hubo una posición minoritaria en el Concilio Vaticano II que está surgiendo nuevamente", dijo a su audiencia.
“Una resistencia. Y creo que tenemos que llamarlo así. Es una resistencia al Concilio Vaticano II, a algunas de las reformas, a la mayor influencia de los laicos, ¿verdad? él continuó.
"Para aumentar el papel de las mujeres, para la misa en lengua vernácula, para comprometerse con el mundo".
"Creo que la resistencia debe ser resistida tan caritativamente como puedas", dijo. 
Martin dijo que cree que los rectores del seminario, los obispos y los arzobispos deben asegurarse de que "las personas que aceptan en los seminarios y, lo que es más importante, la formación que están recibiendo, los está formando para la Iglesia de hoy y no para la Iglesia de 1956". " 
Martin, de 59 años, es conocido por sus doctrinas ambiguas sobre la homosexualidad. La Iglesia Católica de Santa Juana de Arco es conocida por sus "Liturgias en el gimnasio" y las presentaciones de oradores en desacuerdo con la doctrina católica, incluidas las parejas del mismo sexo con niños a su cargo.
St. Joan's ha sido el sitio de muchas controversias en la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis con respecto al ministerio a personas con atracciones del mismo sexo. En 2008, por ejemplo, hubo un escándalo cuando el obispo John Nienstedt le dijo a la comunidad que no podía tener un servicio de oración del Orgullo Gay. El difunto padre Harvey Egan fomentó un compromiso con los "derechos" LGBT en la comunidad , quien reconoció a la feminista Gloria Steinem por ayudarlo a desarrollar la parroquia. 














MONS. WILMER APOYA EXPLÍCITAMENTE AL MOVIMIENTO MARÍA 2.0.

Obispo alemán asegura que si la Iglesia no se reforma como quieren las feministas...¡ sería una "traición" al Evangelio !.

El obispo de Hildesheimer (Baja Sajonia, Alemania), Mons. Heiner Wilmer, ha apoyado expresamente al movimiento feminista María 2.0 y ha asegurado que es tiempo de reformas en la Iglesia católica. «La Iglesia tiene que cambiar. Para mí, personalmente, no hacerlo sería una traición al Evangelio»


(Katholicsh.de/InfoCatólica) El obispo, que en anteriores ocasiones se ha manifestado a favor de la supresión del celibato obligatorio, estuvo presente el pasado sábado en una marcha organizada por católicos alemanes que quieren que se produzca un cambio sustancial en la doctrina y la disciplina de la Iglesia, especialmente en todo lo relacionado con el papel de la mujer. El prelado dijo estar seguro de que el coraje de la gente de "María 2.0" y de otros grupos «iniciaría el cambio».
Con respecto a la Asamblea sinodal alemana, Mons. Wilmer enfatizó la importancia de la comunidad y el coraje para cambiar en cada diócesis. Pidió «meditar y orar juntos y no tener tanto miedo de pensar en cosas que no eran amtes así porque los tiempos, las culturas y la inculturación muy específica del evangelio están cambiando".
De cara al proceso de reforma, el obispo deseó que todos se involucraran con paciencia y perseverancia. «Continuaremos adelante, nos mantendremos alertas y no nos dejaremos atrapar», dijo Mons.  Wilmer.
El prelado bendijo a los participantes en la marcha que tuvo lugar desde la zona peatonal de Hildesheim hasta la casa del propio obispo. 
Mons. Heiner Wilmer, SCJ, nació el de abril de 1961 en Schapen (Baja Sajonia, Alemania). Antes de ser nombrado obispo de Holdesheimer por el papa Francisco en abril del 2018, fue Superior General del Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, conocidos también como los Dehonianos, y como Reparadores en España.

La organización que representa a los religiosos españoles...promueve la “revuelta de las mujeres”.



Por Fernando Beltrán | 25 febrero, 2020.

Promocionan una concentración que tiene como consignas frases como “hasta conseguir la equidad y que ninguna mujer sea excluida”, “hasta que la moral sexual se preñe de ternura y misericordia”, “hasta que el lenguaje de los textos identifique a las mujeres” o “hasta que creamos que Dios también es negra”.

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) son el organismo de derecho pontificio constituido por los Superiores Mayores de los Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica establecidos en España. En resumen, es la organización que representa a los religiosos españoles.

El fin fundamental de la CONFER, según pone en su página web, es “animar, servir y promover la vida religiosa, procurando la unión de esfuerzos de todos los miembros que la forman y estableciendo la conveniente coordinación y cooperación con la Conferencia Episcopal Española y con cada uno de los Obispos en las cuestiones de interés común, al mayor servicio de la Iglesia”.

En los últimos días hemos podido ver como la CONFER promueve la “revuelta de las mujeres”, una concentración organizada por Mujeres y Teología de Madrid, la Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana Femenina, el Colectivo Agar, Mujeres de Alandar, de la JEC y de Profesionales cristianas de Madrid, Asociación de Teólogas de España y “muchos otros colectivos de mujeres de parroquias y comunidades cristianas”.



Acompaña la publicación de la convocatoria, que tiene como lema “Hasta que la igualdad se haga costumbre”, un vídeo promocional en el que sueltan consignas como “Hasta conseguir la equidad y que ninguna mujer sea excluida”, “hasta que la moral sexual se preñe de ternura y misericordia”, “hasta que el lenguaje de los textos identifique a las mujeres” o “hasta que creamos que Dios también es negra”.

¿De verdad la organización que representa a los religiosos españoles apoya y promueve esta iniciativa? ¿Ningún superior u obispo va a decir algo al respecto? ¿Es que no hay nadie con sentido común y valentía?.




EL COLECTIVO SE LLAMA «LAS BRUJAS DEL MAR»..

Obispos mexicanos apoyan un paro nacional convocado por un colectivo feminista proabortista.

Según informa David Ramos en Aci Prensa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha dado su apoyo al paro nacional de mujeres #UnDiaSinMujeres. El paro, en protesta por los recientes asesinatos de mujeres en el país, ha sido convocado para el 9 de marzo de este año por un colectivo feminista promotor de la legalización del aborto en México.
(ACI Prensa) En un comunicado publicado el 25 de febrero, la CEM hizo además «un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales no nos dividan por cuestiones políticas, ni por ideologías, o expresiones religiosas».
«En coherencia a este pronunciamiento, respaldamos la libre decisión de nuestras compañeras religiosas y laicas que laboran en la Conferencia del Episcopado Mexicano, para sumarse a esta iniciativa como lo crean conveniente», indicó la CEM.
El comunicado es firmado por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la CEM; Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y tesorero general de la CEM; Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM; Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora y primer vocal; y Mons. José Leopoldo González González Obispo de Nogales y segundo vocal.
La convocatoria al paro nacional surgió luego de que en la última semana se registraran los asesinatos de la joven Ingrid Escamilla, de 25 años; de Fátima, una niña de apenas 7 años; Karol, una bebé de apenas 5 meses; y Mayte Viridiana Aguilar, de 33 años.
Ingrid habría sido asesinada por su pareja al norte de Ciudad de México, mientras que Fátima fue secuestrada, violada y luego asesinada. Su cuerpo fue encontrado al sur de la capital mexicana.
Karol habría muerto por bronco aspiración y su madre decidió abandonar su cuerpo en una zona desolada de Saltillo, al norte del país. Mayte fue asesinada a balazos mientras se transportaba en un taxi por aplicativo en el sur de Ciudad de México.
El comunicado de prensa de la CEM confirma lo expresado a los periodistas el 23 de febrero por Mons. Cabrera López, quien dijo que «este alto que hoy piden las mujeres tiene que ser apoyado por todos, porque si bien toda vida humana es siempre digna de valor y de respeto, cuando se trata de los más débiles o de aquellos de que siempre se han aprovechado, es necesario corregirlo».
Pastoral Siglo XXI, semanario de la Archidiócesis de Monterrey, subrayó en una nota de prensa que el presidente de la CEM «señaló que el paro de mujeres para el día 9 de marzo debe de ser apoyado».
La convocatoria del paro nacional de mujeres fue realizada por el colectivo feminista mexicano «Las Brujas del Mar», que promueve además la legalización del aborto en México.
En una publicación del 12 de diciembre de 2019, «Las Brujas del Mar» usan además para su agenda pro aborto una imagen de la Virgen María con un pañuelo verde colgado al cuello, acompañada de la leyenda «Hasta a la Virgen le preguntaron si quería ser madre».
 También promueven el uso de misoprostol, un medicamento usado para el aborto químico.















La dictadura china impone a los obispos bajo su control la aceptación de la anticoncepción, el aborto y la eutanasia











LA ASOCIACIÓN CATÓLICA PATRIÓTICA CHINA NO PUEDE OPONERSE A LA POLÍTICA DEL PARTIDO COMUNISTA.


La dictadura china impone a los obispos bajo su control la aceptación de la anticoncepción, el aborto y la eutanasia.

La Asociación Católica Patriótica China (CPCA), la Iglesia «católica» controlada por la dictadura comunista, está obligando a los católicos a seguir la línea del partido sobre anticoncepción y aborto, según el presidente del Instituto de Investigación de Población, Steven Mosher.

(Church Militant/InfoCatólica) Desde que los comunistas chinos llegaron a un acuerdo con el Vaticano en septiembre de 2018, las autoridades de Beijing han estado tomando medidas drásticas contra los fieles chinos.
Al ver el catolicismo como una amenaza a su propio poder, los funcionarios exigen que los fieles se adhieran, en primer lugar, al Partido Comunista, incluso cuando esto significa renunciar a las enseñanzas morales infalibles de la Iglesia sobre la sexualidad y la vida humana.
En una entrevista con Raymond Arroyo de EWTN , Mosher, experto en la política de control de la población china, dejó claro que el acuerdo entre China y el Vaticano ha provocado la persecución y la disolución de las enseñanzas católicas
Mosher dice respecto a la iglesia patriótica que todos sus clérigos afirman que se debe poner al país sobre Cristo y que ser un buen ciudadano chino leal al Partido Comunista es lo primero; la fe católica viene en segundo lugar. «El CPCA no puede desviarse de la posición del Partido, ya que está controlado por el Partido», dijo Mosher a LifeSiteNews . «Y la posición del partido es que la anticoncepción, el aborto y la eutanasia son moralmente aceptables».

A principios del 2018, un consultor estadounidense del Vaticano sobre China, Mons. Anthony Figueiredo, admitió en declaraciones al Nationcal Catholic Register, que los obispos de la CPCA designados por el gobierno apoyan la actual política totalitaria de dos hijos de China (antes fue de un solo hijo).


Obispos mexicanos apoyan la huelga ‘feminista’ del 9 de marzo.


Por INFOVATICANA | 26 febrero, 2020.

También se suman universidades pontificias, jesuitas y de Legionarios de Cristo.

(Aciprensa)- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su apoyo al paro nacional de mujeres #UnDiaSinMujeres #UnDíaSinNosotras ha sido convocado para el 9 de marzo de este año por un colectivo feminista promotor de la legalización del aborto en México.

En un comunicado publicado el 25 de febrero, la CEM hizo además “un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales, no nos dividan, por cuestiones políticas, ni por ideologías, o expresiones religiosas”.

“En coherencia a este pronunciamiento, respaldamos la libre decisión de nuestras compañeras religiosas y laicas que laboran en la Conferencia del Episcopado Mexicano, para sumarse a esta iniciativa como lo crean conveniente”, indicó la CEM.



El comunicado es firmado por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la CEM; Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y tesorero general de la CEM; Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM; Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora y primer vocal; y Mons. José Leopoldo González González Obispo de Nogales y segundo vocal.

La convocatoria al paro nacional surgió luego de que en la última semana se registraran los asesinatos de la joven Ingrid Escamilla, de 25 años; de Fátima, una niña de apenas 7 años; Karol, una bebé de apenas 5 meses; y Mayte Viridiana Aguilar, de 33 años.

Ingrid habría sido asesinada por su pareja al norte de Ciudad de México, mientras que Fátima fue secuestrada, violada y luego asesinada. Su cuerpo fue encontrado al sur de la capital mexicana.

Karol habría muerto por bronco aspiración y su madre decidió abandonar su cuerpo en una zona desolada de Saltillo, al norte del país. Mayte fue asesinada a balazos mientras se transportaba en un taxi por aplicativo en el sur de Ciudad de México.

El comunicado de prensa de la CEM confirma lo expresado a los periodistas el 23 de febrero por Mons. Cabrera López, quien dijo que “este alto que hoy piden las mujeres tiene que ser apoyado por todos, porque si bien toda vida humana es siempre digna de valor y de respeto, cuando se trata de los más débiles o de aquellos de que siempre se han aprovechado, es necesario corregirlo”.

Pastoral Siglo XXI, semanario de la Arquidiócesis de Monterrey, subrayó en una nota de prensa que el presidente de la CEM “señaló que el paro de mujeres para el día 9 de marzo debe de ser apoyado”.

La convocatoria del paro nacional de mujeres fue realizada por el colectivo feminista mexicano “Las Brujas del Mar”, que promueve además la legalización del aborto en México.

En una publicación del 12 de diciembre de 2019, “Las Brujas del Mar” usan además para su agenda pro aborto una imagen de la Virgen María con un pañuelo verde colgado al cuello, acompañada de la leyenda “Hasta a la Virgen le preguntaron si quería ser madre”.

También promueven el uso de misoprostol, un medicamento usado para el aborto químico.

Mons. Cabrera López dijo que “en todas las parroquias y aquí en la curia se van a suspender las actividades”

“Creo que tenemos que apoyar esta toma de conciencia, pero nosotros vamos a hacer toda una agenda en la que aseguremos que los lugares de trabajo sean seguros, espiritual, anímicamente y físicamente para todas las mujeres, y lo mismo vamos a hacerlo llegar a todas nuestras parroquias”, dijo.

Solo en las instituciones públicas de Ciudad de México, donde esa práctica está legalizada a pedido hasta las 12 semanas de gestación, entre abril de 2007 y septiembre de 2019 se registraron 216.755 abortos, según cifras oficiales.

La cifra de abortos realizados en instituciones privadas de Ciudad de México se mantiene en la oscuridad por la falta de registros oficiales.

Un estudio independiente publicado en 2017 estimó que el total de abortos realizados desde 2007 en la capital mexicana sumó más de 1.5 millones.

Al paro nacional de mujeres convocado por Las Brujas del Mar se han sumado diversas plataformas y activistas pro aborto, entre ellas la senadora Jesusa Rodríguez, del partido Morena del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El Sistema Universitario Jesuita de México (SUJ), que agrupa a ocho universidades e institutos dirigidos por la Compañía de Jesús en el país, confirmó que también se suma al paro nacional convocado por la organización de feministas pro aborto.

Entre las universidades jesuitas del país se encuentran la Universidad Iberoamericana (IBERO) en Ciudad de México, Puebla, Tijuana, León, Torreón, y Valle del Chalco; así como el Instituto Superior lntercultural Ayuuk (ISIA) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

La IBERO de Ciudad de México acoge cada año la polémica “Semana de la diversidad humana”, un evento que sirve de plataforma de promoción de la agenda LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer).

El ITESO estuvo en el centro de la controversia en septiembre de 2018, al acoger el evento “Diálogo en torno al derecho a decidir”, con tres expositoras de organizaciones que promueven la legalización del aborto en México y otros países del mundo.

La Universidad Anáhuac, de la congregación de los Legionarios de Cristo, también confirmó su apoyo al paro nacional de mujeres convocado por feministas pro aborto.

La Universidad Panamericana, cuya atención espiritual y orientación doctrinal están confiadas a la Prelatura del Opus Dei, dijo a través de sus redes sociales que “todas las integrantes de nuestra Institución -alumnas, profesoras y colaboradoras- cuentan con nuestro apoyo y justificación automática de su inasistencia a la Universidad, si así lo deciden”.

La Universidad Pontifica de México se sumó también a la campaña iniciada por feministas promotoras del aborto, y aseguró que “Nadie con un poco de sensatez se puede oponer”.

Desde el 1 al 31 de enero de 2020, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suman en todo México 2.359 homicidios dolosos y 72 feminicidios.

En 2019 se registraron 29.406 homicidios dolosos y 980 feminicidios.



La burra no era arisca.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La marcha de mujeres programada para el 8 de marzo, y el paro que ha convocado a todas ellas para el lunes 9, han acelerado el metabolismo femenino. En Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp se puede apreciar la agitación social que ha provocado un hecho inédito en México y sin precedente en el mundo, salvo por una insurrección de género en Islandia, en 1975. Hace 44 años, en aquella isla en el Atlántico norte, el 90% de las mujeres –100 mil personas aproximadamente– marchó por las calles de Reikiavik, por la igualdad de género y paralizó el país. Con unos 127 millones de mexicanos, donde por cada 94 hombres hay 100 mujeres, uno puede imaginar lo que será esta nación si las mujeres mantienen la estamina para mandar el mensaje de basta ya.

Sería poderoso. ¿Para cuánto nos gusta el total que marche en la Ciudad de México, el resto del país y en el mundo? ¿En cuánto calculamos que se rebasarán los 37 mil millones de pesos estimados de pérdidas en la economía formal e informal? La racional no es ni debe ser económica. El dato permite dimensionar el vacío que dejan las mujeres en un campo que se puede medir objetivamente, pero el costo infligido, más allá a cualquier argumentación, es menor al agravio que han tenido por generaciones.

La marcha y el paro han crecido exponencialmente en menos de una semana, al que se le suman diariamente colectivos, organizaciones, universidades, gobiernos, instituciones e individuos. Algunos lo han hecho a regañadientes, sin entender el fondo de la protesta, como aquellos que advierten a las mujeres que quienes falten a trabajar tendrán que reponer esas horas o hacer home office, que es aún más absurdo. Hay empresas que piensan tomar ese día como feriado, que también es no entender la esencia de la protesta, o la Iglesia, que ha discriminado históricamente a las mujeres, que cerrará sus parroquias.

El paro propone, justamente, evidenciar la ausencia de mujeres, y los sabotajes inopinados están permeados por la cultura machista en la que estamos inmersos. Pero incluso esta confusión muestra el alto costo que tendría el no sumarse a esta iniciativa que salió de las mujeres, así, sin adjetivos, que fue tomada por colectivos y de ahí brincó a toda la sociedad. La convocatoria metió en una contradicción al propio gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el viernes pasado, y no se ha detenido.

Todavía este martes, mientras se seguían sumando secretarías de Estado al llamado de las mujeres y las titulares de Gobernación, Economía y Cultura hacían pronunciamientos impecables de apoyo, el Presidente seguía denostando la convocatoria y acusando a sus enemigos, categorizados como “conservadores”, de buscar lastimarlo. El extremo ha sido hablar del cacerolismo chileno para caracterizar este reclamo y señalar que se trata de un golpe de Estado blando.

La posición del Presidente y las posiciones antagónicas dentro de su gobierno, mueven a sospecha. No se trata de adoptar el uso político que impregna la retórica de López Obrador, pero no se debe olvidar que suele engañar con la verdad. Hay que tomar sus palabras al pie de la letra. Si habla de cacerolismo –como se ha llegado a definir desde el proceso de desestabilización del presidente Salvador Allende, en Chile, por parte de la derecha en los 70–, y de golpe de Estado –duro o blando, da igual–, que es como concluyó el gobierno de la Unidad Popular, López Obrador está ideológicamente convencido de que son los “conservadores” quienes están buscando aprovechar la coyuntura y lastimarlo. Eso no lo va a permitir.

Desde la semana pasada, uno de sus principales consejeros en Palacio Nacional, comenzó a operar para neutralizar la convocatoria. Habló con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, a quien le reclamó que hubiera tomado un posicionamiento expedito en apoyo al naciente movimiento. El lunes, durante el acto del Día de la Bandera, habló de mujeres y justicia, pero en tono moderado. También hubo llamadas a columnistas para que no se sumaran a la convocatoria, y, de ser posible, que escribieran en contra. Pero la ola es demasiado grande para ignorarla. Tanto, se podría pensar, que las secretarías de la Defensa y de la Marina se sumaron al respaldo de las dependencias federales, dejando a conciencia de las mujeres que trabajan en ellas, ir a la marcha y ponerse en paro.

Es insólito ver disidencia en un gobierno que se maneja de manera autocrática. López Obrador controla todo aquello que políticamente le importa o siente que le afecta electoralmente, y no permite que nadie se maneje por fuera de los límites que él mismo establece. Que en su propia casa miembros del gabinete expresen una posición antagónica a su designio sobre la marcha, es impensable por improbable. Para él no hay corrientes de opinión que nutran la discusión interna. Para López Obrador, quien no es incondicional, es traidor. Es falso que existe libertad de expresión e ideas dentro de su gobierno. Sabe qué es el poder, para qué sirve y lo ejerce como hacía décadas no se veía en México, con mano dura.

Las intenciones nobles del gobierno, en particular de las Fuerzas Armadas, son motivo de alerta para las mujeres que marcharán y pararán el país. No es que se llenen de paranoia, sino que tengan cuidado. Hay intenciones de descarrilar la protesta femenina, descalificarla políticamente y banalizarla, como todo aquello que signifique una afrenta para López Obrador. La oportunidad de abrir un parteaguas está a la vuelta de dos semanas. Que el voluntarismo y la euforia no las cieguen. Enfrente tienen un animal político que buscará a toda costa su fracaso.




El proyecto de ley del Senado de los Estados Unidos que prohíbe el infanticidio fracasa, a pesar del apoyo mayoritario.

El Senado votó 53-44 por la prohibición del aborto de 20 semanas y 56-41 por la medida anti-infanticidio. Ambos necesitaban 60 votos para aprobar.

Martes 25 de febrero de 2020 - 4:38 pm EST.

PEXELS
Por Calvin Freiburger.


WASHINGTON, DC, 25 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Una mayoría del Senado de los Estados Unidos votó nuevamente el martes para prohibir los abortos tardíos y ordenar la atención médica para bebés entregados vivos después de abortos fallidos, aunque las reglas del filibustero del Senado una vez más impidieron que cualquiera de las medidas pasando la cámara.
La Ley de protección del niño por nacer compatible con el dolor , patrocinada por la senadora Lindsey Graham, R-SC, prohibiría la mayoría de los abortos a partir de las 20 semanas (o cinco meses) de embarazo, momento en el cual la ciencia indica que los bebés prematuros son capaces de sentir dolor. La Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Nacido Vivo requeriría que los abortistas transfieran a los bebés que sobreviven al aborto a hospitales, donde recibirían el mismo grado de atención que cualquier recién nacido deseado.
El Senado votó 53-44 por la prohibición del aborto de 20 semanas y 56-41 por la medida anti-infanticidio. Ambos necesitaban 60 votos para aprobar.
“Estas dos propuestas, en cualquier cuerdo y racional mundo, se acordaron por unanimidad,” el senador Ted Cruz (R-TX) , dijo en el Senado. El senador Tom Cotton (R-AR) retó a cualquiera que niegue la ciencia del dolor fetal a visitar una unidad de cuidados intensivos neonatales y escuchar a las enfermeras explicar “cómo pueden sostener a ese pequeño bebé, a veces incluso en la palma de sus manos. Y pueden verlo hacer una mueca con un golpe o un pinchazo, tal vez incluso golpear un tubo o una aguja a medida que se acercan ".
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, solicitó la clausura de ambos proyectos de ley la semana pasada, comenzando un período de debate formal y preparando el escenario para la votación de clausura del martes para finalizar el debate, que luego teóricamente sería seguido por una votación sobre si aprobarlos según lo requerido por los EE. UU. Constitución. 
Sin embargo, el resultado fue una conclusión inevitable. Aunque el Senado actualmente tiene un apoyo mayoritario para ambos proyectos de ley, las reglas de filibustero del Senado respaldadas por el Partido Republicano  requieren que la mayoría de los proyectos de ley independientes obtengan primero 60 votos para finalizar el debate y pasar a la votación final de mayoría simple.
Hubiera sido posible, aunque llevaría mucho tiempo , eludir el filibustero al obligar al partido minoritario a participar en un filibustero literal y hacer cumplir la "regla de los dos discursos" que limita el número de veces que los demócratas pueden hablar. Pero McConnell no ha estado dispuesto a revocar, alterar o debilitar el filibustero legislativo, con poca discusión entre el Partido Republicano o los grupos pro-vida para modificarlo o maniobrar a su alrededor.
Las reglas actuales de filibusteros han sido durante mucho tiempo una fuente de frustración entre los activistas conservadores por obstaculizar los temas conservadores de la agenda en una amplia gama de temas. Los defensores del statu quo argumentan que impide que ambas partes promulguen proyectos de ley controvertidos que carecen de apoyo bipartidista, pero los conservadores responden que los cambios más destructivos de la izquierda se promulgan a través de los tribunales y la acción ejecutiva en lugar del Congreso. Se espera que otros demócratas lo abolan la próxima vez que recuperen el poder de todos modos.
Para que los republicanos del Senado "continúen defendiendo la versión moderna del filibustero sin ninguna limitación, eso equivale a firmar una sentencia de muerte para bebés estadounidenses", lamenta el editor principal de Conservative Review , Daniel Horowitz, quien los acusa de "solo apoyar [ing] facturas pro-vida cuando saben que no están jugando con munición real ".
El Congreso ha votado sobre ambos proyectos de ley repetidamente en el pasado. Si no fuera por el filibustero, la prohibición del aborto de 20 semanas probablemente se habría promulgado durante los primeros dos años de mandato del presidente Donald Trump, cuando los republicanos controlaron la Cámara. 
La mayoría actual de los demócratas en la Cámara significa que ninguno de los dos proyectos de ley se habría convertido en ley este año, incluso sin el filibustero con el que lidiar. Sin embargo, los votos resaltan solo dos ejemplos de lo que está en juego para los no nacidos en las elecciones de noviembre. Si Trump gana y los republicanos retoman el Congreso, los proyectos de ley vivos y capaces de soportar el dolor tendrían una nueva oportunidad de convertirse en ley, siempre que los activistas pro-vida presionen a los legisladores para que revisen las reglas de filibustero del Senado.





"SOY UNA CRIATURA SEXUAL" .
La hija de Steven Spielberg, Mikaela, es una estrella porno y aspirante a bailarina erótica, y dice que su padre apoya su carrera.

EXCLUSIVO
Emma Parry
Isolde Walters
Nashville, Tennessee
19 de febrero de 2020, 8:54 ET.



La hija de STEVEN Spielberg, Mikaela, ha lanzado una nueva carrera como artista adulto, The Sun puede revelar.

En una entrevista exclusiva, Mikaela Spielberg, de 23 años, quien fue adoptada cuando era bebé por el legendario director de cine y su esposa Kate Capshaw, contó cómo ya comenzó a producir videos
 porno en solitario, y dice que le encantaría conseguir un trabajo como bailarina. en un club de striptease una vez que obtiene su licencia de trabajadora sexual.

15Mikaela quiere convertirse en una estrella de entretenimiento para adultos Crédito: Toby Canham para The Sun.com

Mikaela, que habla con sus padres regularmente, les dio la noticia a través de FaceTime el fin de semana y dijo que estaban "intrigados" pero "no molestos".

Al describirse a sí misma como una "criatura sexual", le dijo a The Sun: "Me cansé de no poder capitalizar mi cuerpo y, francamente, me cansé de que me dijeran que odiara mi cuerpo.

"Y también me cansé de trabajar día a día de una manera que no satisfacía mi alma".

"Tengo ganas de hacer este tipo de trabajo, puedo 'satisfacer' a otras personas, pero eso se siente bien porque no es de una manera que me haga sentir violado".


Mikaela reveló por primera vez su nueva carrera en las redes sociales a principios de este mes.

15Mikaela dice que quiere celebrar su cuerpo Crédito: Instagram

15Mikaela dice que está orgullosa y empoderada por su elección de carrera Crédito: Instagram

15Mikaela Spielberg posa para una foto sexy publicada en su Instagram Crédito: Instagram

Ella escribió: "Acabo de lanzar mi carrera de entretenimiento para adultos autoproducida. Segura, sensata, consensuada es el objetivo para todos ustedes.

"Mi cuerpo, mi vida, mis ingresos, mi elección. No le debo a una sola persona mi autonomía o virtud solo por un nombre".

Ahora, en su primera entrevista, Mikaela, que vive en Nashville, Tennessee, contó cómo espera que su nueva elección de carrera la ayude a ser financieramente independiente de sus padres de Hollywood.


"Siempre he sido una persona de naturaleza muy sexual, lo que me ha metido en problemas antes. No de una manera depredadora, sino en el sentido de que las personas aquí en el sur aún no se sienten cómodas con eso", dijo.

"Mi principal esperanza es que llegue a un lugar lo suficientemente lucrativo como para no estar atado financieramente por las cosas. Y entonces realmente puedo comenzar a decirle a la gente que no hay nada malo en que use mi cuerpo de una manera que me sienta cómodo para mantenerme a mí mismo". .

"No puedo seguir dependiendo de mis padres o incluso del estado, no es que haya nada de malo en eso, simplemente no me siento cómodo".

"Esto no es como una opción de" final del camino "o" He tocado fondo ".

"Esta es una opción positiva y enriquecedora, me di cuenta de que no hay vergüenza en tener una fascinación con esta industria y querer hacer algo que sea seguro, sano y consensuado".

15Mikaela ha vivido en Nashville, Tennessee, durante los últimos cinco años Crédito: Toby Canham para The Sun.com

15Mikaela muestra sus curvas naturales en un impresionante corpiño rosa en uno de sus nuevos videos Crédito: Instagram

Mikaela contó cómo había sido un gran refuerzo de confianza mostrar sus grandes pechos naturales, que ella describe como su "generadora de dinero", y cómo planea producir más videos eróticos en solitario para mostrar sus curvas.

Y aunque dijo que estaría feliz de pasarle la mano a los videos fetichistas, se arriesga a tener relaciones sexuales con otra persona frente a la cámara, por respeto a su prometido Chuck Pankow, de 47 años.

15El novio y jugador profesional de dardos de Mikaela, Chuck Pankow, apoya su nueva carrera. Crédito: Instagram

"Creo que sería genial en el trabajo fetichista", se rió.

"Honestamente, he odiado mi cofre durante tanto tiempo, pero finalmente he aprendido a abrazarlo. Esa fue una de las cosas cuando subí estos primeros videos, me di cuenta: 'Este es el hacedor de dinero': mi gran cofre".

"Y fue realmente agradable y refrescante que la gente dijera cosas geniales, porque las personas a menudo pueden decir cosas realmente molestas sobre el cuerpo de una mujer negra a veces".

"Y la razón por la que no quiero hacer nada fuera de las cosas en solitario es porque siento que sería una violación de mis límites y mi relación con mi pareja".

15Mikaela dice que se siente positiva y fortalecida por su nueva elección de carrera Crédito: Toby Canham para The Sun.com

La hija del director de ET y Jaws eligió el nombre artístico Sugar Star para su carrera de entretenimiento para adultos.

Publicó una serie de videos obscenos y autoproducidos en PornHub, sin embargo, decidió eliminarlos temporalmente hasta que se apruebe su solicitud para una licencia de trabajadora sexual de Tennessee.

Si bien hacer videos porno de producción propia no es ilegal, Mikaela insistió en que estaba dispuesta a mantener todo "legítimo y por encima del tablero".

Los primeros clips que hizo incluyeron un sensual video titulado, "Una mujer de senos enormes se da placer en un ambiente tranquilo".

Otro video se llamaba "Le doy a mis enormes pechos naturales un poco de amor y cuidado con el aceite de té de rosas".

Mikaela, una artista talentosa, ya ha atraído a una base de admiradores, que ella describe como "principalmente hombres blancos mayores".

15Mikaela acaba de contarle a su padre sobre su carrera de entretenimiento para adultos Crédito: WireImage

La joven de 23 años dice que siente un gran amor y respeto por sus padres y admite que, aunque estaba nerviosa por decírselo, no le sorprendió que la apoyaran.

Ella dijo: “Mi seguridad siempre ha sido la prioridad número uno para ellos.

"Estoy haciendo esto, no por la necesidad de lastimar a nadie o ser rencoroso, lo hago porque quiero honrar a mi cuerpo de una manera lucrativa".

"De hecho, creo que una vez que vean lo lejos que llegué desde el fondo en que estaba hace un año y medio, van a ver esto y dirán: 'Guau, en realidad criamos, estamos realmente seguros de sí mismos, mujer joven."

15Mikaela contó cómo ha superado años de abuso y problemas emocionales Crédito: Toby Canham para The Sun.com

Mientras Mikaela ahora está entusiasmada y positiva sobre el futuro y su nueva carrera, también habló, por primera vez, sobre su pasado difícil en el que dice que sufrió abuso sexual.

Ella dice que fue criada y maltratada por "depredadores" mientras crecía, aunque está ansiosa por señalar que estos hombres eran extraños y no nadie de su familia o su círculo de amigos.

Ella dice que eso contribuyó a que sufriera años de problemas de salud mental, incluyendo anorexia, trastorno límite de la personalidad y alcoholismo.

"Soy muy abierto sobre mi trastorno límite de la personalidad tanto públicamente, con amigos como en línea, porque somos retratados mucho como monstruos manipuladores", dijo Mikaela.

"Tienes películas como Gone Girl, que nos retrata como monstruos fríos, insensibles," en el dinero ".

15Mikaela con papá Steven Spielberg Crédito: WireImage

Mikaela dice que sus problemas de la infancia se exacerbaron cuando fue enviada a un internado para adolescentes con problemas, lo que en lugar de mejorar sus problemas y su comportamiento, en realidad tuvo el efecto contrario.

"Salí de allí peor de lo que estaba entrando, con más ansiedad y más problemas de apego, más depresión y más odio en mi cuerpo. De hecho, desarrollé un trastorno alimentario mientras vivía allí", dijo.

"No es culpa de mis padres. No podrían haberlo sabido".

Mikaela eventualmente recurrió a la bebida para hacer frente a su trauma infantil, y admite que algunos días bebió tanto que casi muere.

"Estaba realmente fuera de control desde aproximadamente la edad de 11 años, incluso hasta hace dos años", dijo.

"De modo que el descontrol solo se detuvo hace muy poco. Cuando tenía 21 años, solía beber todos los días y eso continuó durante dos años hasta que casi me muero un par de veces".

15Mikaela dice que sus padres apoyan su carrera, a pesar de encontrar crédito: mptvimages / eyevine

Afortunadamente, después de resolver sus problemas con los terapeutas y con el apoyo del leal novio Chuck, dice que está en un lugar positivo.

Mikaela agregó: "Estoy en un buen lugar en este momento, pero todos tenemos recaídas. Ser abierto de esta manera y compartir mi historia y elegir esta carrera no es una recaída para mí. De hecho, me siento muy castigada y validada en este momento". "

Ella admitió que su novio Chuck se tomó un tiempo para aceptar sus ambiciones en la industria del sexo, pero ahora apoya plenamente sus elecciones.

"Le tomó mucho tiempo darse cuenta porque obviamente en el Sur todavía hay tanta vergüenza", dijo Mikaela.

"Todavía tenemos esta idea de lo que las mujeres pueden y no pueden ser: esta es una forma de trabajo tan deslegitimada. Aunque es legal ser un actor adulto y hacer y escribir erótica en privado, no puedes hacerlo públicamente sin una licencia en Tennessee ...

15Mikaela tiene seis hermanos de su familia adoptiva Crédito: Wireimage

“Chuck ha sido súper solidario, pero le tomó un tiempo llegar a ese lugar porque no estaba seguro de cómo reaccionaría su grupo social.

"Y hasta ahora, no ha sido el mejor, pero eso se esperaba debido al entorno en el que vivimos en este momento".

También dice que está preparada para una reacción violenta de personas que pueden estar en desacuerdo con su ingreso a la profesión adulta, dada su privilegiada experiencia en Hollywood y el legado de la famosa película del padre.

"La gente estará resentida por esto, la gente se enojará porque es casi como si me estuviera quitando una parte de su seguridad al ser independiente", dijo.

"Las personas a veces pueden sentirse bastante con derecho a su cuerpo, a su respeto, a su tiempo".

"Así que tengo el 50% de la gente que dice '¡Déjame ver tus senos!' y luego el 50% de la gente dijo: "¿Cómo te atreves a arruinar este apellido para nosotros?"

Mikaela fue adoptada al nacer por Spielberg y su esposa en 1996. La pareja poderosa de Hollywood también son padres de Jessica Capshaw, Max Samuel Spielberg, Theo Spielberg, Sasha Rebecca Spielberg y Sawyer Avery Spielberg y Destry Allyn Spielberg.

Mikaela reveló cómo tuvo una infancia privilegiada en la que entrarían y saldrían de la mansión A Listers en Pacific Palisades, un hogar que describe como una "obra de arte".

15Mikaela dice que espera una reacción violenta a su elección Crédito: Toby Canham para The Sun.com

También asistiría a eventos como los Oscar con su padre, aunque el protector Spielberg siempre protegió a sus hijos de hacer alfombras rojas.

Y Mikaela recuerda haber visitado escenarios de películas y sentarse en las salas de edición con su padre, mientras se creaban las películas clásicas de culto del director.

"Estuve en el set de Inteligencia Artificial a una edad muy temprana y recuerdo que la iluminación era tan hermosa pero espeluznante", recuerda Mikaela.

Ella agrega: "Mi estilo de vida creciendo; estaba malcriada, pero de manera responsable, y mis padres me criaron con el valor del trabajo duro y la comprensión de la dignidad humana y cómo la pobreza impacta el mundo exterior.

"Fui intimidado brutalmente en la escuela debido a mi apellido y mi peso, pero tuvimos algunos cuidadores increíbles que siempre nos ayudaron a manejar nuestras emociones en momentos de estrés".

Mikaela admitió que crecer en una de las familias más famosas de Hollywood fue "difícil" y admite que sus altibajos fueron causados ​​por las presiones de la fama y el dinero, así como por sus problemas emocionales.

Sin embargo, ella y su padre Steven tuvieron una relación muy cercana mientras crecían y ella dijo que tenía buenos recuerdos de jugar juegos de computadora con él, y se ganó el amor por la ciencia ficción y el horror de él.

15Mikaela es uno de los siete hijos de Steven Spielgerg Crédito: Getty Images for Snowlodge

"Él siempre amó que yo fuera súper única y es literalmente como un ángel. Siempre amó que yo sepa exactamente lo que quiero", dijo con cariño.

"Y ya sabes, hemos tenido nuestros conflictos, pero a él siempre le ha encantado la forma en que funciona mi cerebro y realmente lo ha nutrido para mí".

"Mientras crecíamos, nos sentábamos juntos en su computadora y jugábamos juegos de disparos en primera persona o teníamos estas conversaciones largas y estúpidas sobre cosas.

"De hecho, uno de mis primeros y favoritos libros que compró para mí es una gran recopilación de historias de HP Lovecraft porque tenía 10 años y estaba haciendo preguntas al respecto y dijo: 'Oh, te compraré el libro '.

"Y a él le encanta nutrir mi creatividad y mi identidad de una manera que me parece realmente afirmativa.

"Al crecer, solo puedo decir que estoy interesado en la ciencia ficción y la fantasía gracias a él. Algunos de mis mejores momentos al crecer fueron dedicarme a ese tipo de pasatiempos".

"Honestamente, creo que si él no fuera el hombre que es ahora, probablemente estaría en algún lugar pintando pequeñas modelos para juegos de mesa. Eso sería lo suyo si no fuera un director famoso, es muy nerd. Me encanta tanto ".

Y a pesar de todo, Mikaela dice que ahora disfruta de una buena relación tanto con sus padres como con sus hermanos, y espera que sus decisiones profesionales no causen ningún malestar.

"Tengo padres increíbles que tuvieron sus luchas conmigo, tuve mis peleas y luchas con ellos, pero solo por miedo a que las personas a veces se preocupen incorrectamente porque quieren que estés vivo y seguro", dijo.

"Son algunas de las personas menos rencorosas que conozco. Los amo tan profundamente".















EL P. HANS LANGENDÖRFER SUGIERE QUE SU SUCESOR SEA UN SEGLAR.


Renuncia a la Secretaría General del episcopado alemán el jesuita que ocupaba el cargo desde 1996.

El sacerdote jesuita Hans Langendörfer, una de las figuras más influyentes de la Iglesia en Alemania de los últimos tiempos, ha anunciado inesperadamente su renuncia como Secretario General de la Conferencia Episcopal Alemana. El religioso ocupaba dicho cargo desde 1996.

(NCR/InfoCatólica) La noticia de su renuncia se suma a la igualmente inesperada decisión del cardenal Reinhard Marx, quien anunció el 11 de febrero que no seguirá siendo presidente de la conferencia episcopal.
Al igual que el cardenal Marx, el jesuita alemán de 68 años, que ha sido secretario general de la conferencia episcopal desde 1996, dijo que creía que «ahora es un buen momento para entregar esta oficina a manos más jóvenes».
También indicó que un laico o laica podría ser su sucesor. Sería la primera vez en los 172 años de historia de la conferencia que un ministro no ordenado ocupara el cargo.
Como secretario general durante el último cuarto de siglo, el P. Langendörfer ha jugado un papel muy influyente en la mayoría de las decisiones importantes de la jerarquía alemana.
De hecho, ha sido una figura destacada en la preparación y puesta en marcha de la polémica Asamblea Sinodal.
Poco antes del comienzo dicha asamblea, el sacerdote jesuita aseguró a un periódico alemán que era «inaceptable» que todos los asuntos relacionados con el sínodo alemán se decidieran en Roma y se tomaran sin la participación de las Iglesias locales. Y también indicó que «no se prohibiría hablar sobre la ordenación de mujeres», a pesar de que tal cosa fue descartada por San Juan Pablo II en la carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis.
Los medios de comunicación católicos del país germánico apuntan que el P. Langerdörfer tuvo una clara influencia en el reciente sínodo amazónico, con el fin de que la Iglesia aprobara la ordenación de mujeres como diaconisas y la ordenación de hombres casados, a fin de facilitar que se hiciera lo mismo en Alemania.
En 2015, el Padre Langendörfer estuvo detrás de los cambios controvertidos a la Iglesia en la legislación laboral de Alemania que, por primera vez, permitieron a las instituciones de la Iglesia emplear a católicos divorciados y civilmente casados y aquellos que viven en uniones del mismo sexo.
El colectivo feminista María 2.0 ha solicitado ya que sea una mujer quien suceda al sacerdote jesuita en el cargo de responsable de la Secretaría General del episcopado alemán.

CORREO DE ROMA.
*  Los puertos del Papa Francisco abiertos pero con cuarentena.
*  Apelación Australiana del cardenal Pell.
*  El Vaticano desactiva el camino Aleman.


Por SPECOLA | 26 febrero, 2020

En estas horas, Italia se ve afectada por la aparición de nuevos contagios posibles de coronavirus. El Duomo de Milán no se puede visitar y no es la única disposición que afecta de cerca las realidades eclesiásticas presentes en el norte de Italia. Se han suspendido misas en Lombardía. Más allá de la psicosis y la prudencia que deben respetarse siguiendo las indicaciones, todavía no tenemos un marco definido y preciso. Vemos la supresión de actos públicos en espacios cerrados, incluidas las audiencias papales que hoy será en la plaza, la cancelación de peregrinaciones…Si esto sigue así, lo peor está por llegar desde Pascua en adelante donde se incrementa la actividad turística e Italia es uno de los destinos más populares que pude verse muy afectado.

Hay otra repercusión que creemos muy importante y que los medios empiezan a tener en cuenta. El Papa Francisco ha centrado su agenda de pontificado en gran parte en la política de inmigración de puertas abiertas que no se cansa de repetir. En Italia hemos visto como lo políticamente correcto, siguiendo los principios de Soros, ha defendido la acogida sin límite de todo lo que caiga en los innumerables puertos italianos. El Papa Francisco aparece públicamente como el defensor de esta apertura e incluso se ha negado, y lo sigue haciendo, a recibir a los políticos que piensan de otra manera. El coronavirus ya ha empezado a tener sus consecuencias en esta apertura y en Sicilia se han planteado aplicar la cuarentena, en los propios barcos, antes de penar en cualquier tipo de apertura. El miedo es libre y el temor al contagio es generalizado. Las autoridades no son claras y esto hace desconfiar a la población. Poco sabemos del origen Chino de la infección y de lo que la provoca y los bulos sobre el virus y su forma de contagio son generalizados.

Italia es el mundo del diseño y de la moda. La imagen lo es todo y el italiano medio se vende muy bien, mucho mejor que en otras latitudes. Tienen un alto concepto de si mismos y son capaces de disimular los problemas que como todo país tiene. Cuando sucede un problema de verdad, como el coronavirus, los baches se muestran en su esplendor. Hace algunos meses pudimos acceder, infovaticana lo público en español, al informe de seguridad realizado por técnicos antiterroristas sobre la seguridad del Vaticano y del Papa Francisco. Las conclusiones eran terribles y denotaban un caos bien disimulado. Todo lo que proviene de ámbitos vaticano tiene una gran dosis de teatralidad y de falta de realidad. Preocupa mucho más quedar bien que defender la verdad. Hoy tenemos noticias que vuelven a insistir en el riesgo de atentados en el Vaticano y su entorno, no es algo nuevo pero unido al efecto coronavirus puede causar daños muy serios al complicado equilibrio actual en sus delicadas finanzas.

En marzo, la Corte Suprema de Australia examina la vergonzosa condena del cardenal Pell. Desde aquí hemos defendido desde el primer momento su inocencia y la trastienda relacionada con su pretensión de trasparencia en las finanzas del Vaticano. Existe una esperanza razonable de que este proceso político, una especie de linchamiento que condenó al cardenal George Pell, tenga una solución positiva el próximo mes. La Corte Suprema de Australia ha establecido una audiencia para la apelación presentada por la defensa del cardenal para el 11 y 12 de marzo, pero la sentencia no llegará hasta después de unas semanas. En agosto pasado, el cardenal vio su apelación desestimada con dos votos contra uno. Pero el juez minoritario escribió una memoria de más de doscientas páginas para demostrar la inocencia posible, de hecho probable de Pell.

Debe recordarse que Pell fue condenado sobre la base del mero testimonio de su presunta víctima. La segunda presunta víctima murió de una sobredosis antes de que explotara el caso, y le había dicho a su madre que nunca había sido abusada. George Weigel habló de «vergüenza» del sistema judicial australiano. Andrew Bolt, un periodista de Sky Australia, ha reconstruido la línea de tiempo del presunto delito en un servicio de televisión cronometrado para demostrar la imposibilidad física que podría llevarse a cabo de acuerdo con las circunstancias descritas por la presunta víctima. ¿Cómo puede ser creíble una condena basada únicamente en la declaración de la víctima, ante tal acumulación de contradicciones, olvidos e imposibilidades físicas y cronológicas? Desde aquí deseamos que la inocencia, que para nosotros es evidente, se demuestre en su esplendor.

El Alemania algo se mueve y tenemos rumores de que el cardenal Marx puede terminar en un dicasterio romano. Sus posiciones sobre temas candentes son sobradamente conocidas y podemos estar ante un nombramiento que alejaría al cardenal del debate alemán. El Papa Francisco no se puede permitir que estalle un problema en Alemania en los momentos más delicados de su pontificado y puede estar empezado a desactivar a los pesos pesados del camino sinodal. Quedan dos años que dan para mucho en todos los sentidos. Visto el no aprovati de los viri provati no nos sorprendería que estemos ante la operación que busca anular de raíz el caso Alemán. Los próximos meses pueden ser fundamentales.

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos…»

Buena lectura.

Una reunión de obispos "ecológica".



Por INFOVATICANA | 26 febrero, 2020.

Apuestan por prescindir del papel.

La semana que viene se celebra la Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española, unos días -del 2 al 6 de marzo- en que todos los obispos de España elegirán los cargos de presidente, vicepresidente y demás puestos del organismo. Todos excepto el de secretario, que seguirá en manos de Luis Argüello.

La novedad en esta asamblea no será sólo e hecho de que los cargos pasen de 3 a 4 años de vigencia, si no que los obispos españoles probarán un nuevo sistema de votación digital y consultarán la documentación en ‘tablet’ para acabar con el papel, informa Europa Press.

“Es el proyecto ‘papel cero’, con el que vamos a intentar que no haya muchos papeles”, han precisado a Europa Press desde la Conferencia Episcopal Española. Normalmente, la documentación se envía a los obispos en papel, pero a partir de esta Asamblea Plenaria se va a poner en marcha “a modo de prueba” el acceso a la documentación a través de ‘tablets’.
 


Científico climático del Vaticano dice que la autoridad moral de la Iglesia es clave para avanzar en la agenda del calentamiento global.

El Dr. Veerabhadran Ramanathan dijo que cree que la Iglesia Católica tiene un papel clave que desempeñar para liderar una 'revolución moral' sobre el cambio climático.

Martes 25 de febrero de 2020 - 9:38 a.m.EST.

Dr. Veerabhadran Ramanathan (segundo a la derecha del Papa Francisco).Universidad de California / Shutterstock.com


Por diane montagna.


ROMA, 25 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Pacto Mundial de Educación del Papa Francisco es una oportunidad de oro para usar la autoridad moral de la Iglesia Católica para instituir la "alfabetización climática de la cuna a la tumba" para niños tan jóvenes como prejardín de infantes, un miembro destacado de la Academia de Ciencias del Vaticano ha dicho. 
Hablando en un taller del Vaticano sobre el Pacto Mundial de Educación, organizado por la Academia Pontificia de Ciencias (PAS) del 6 al 7 de febrero, el Dr. Veerabhadran Ramanathan, director del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Institución Scripps de Oceanografía, Universidad de California, San Diego, dijo que el público estadounidense no está dando a los científicos y activistas climáticos el "apoyo público fuerte e inequívoco" que necesitan para hacer "cambios drásticos" en la sociedad. 
"Hemos intentado todo y nada funciona", admitió el Dr. Ramanathan. Él dijo: "Lo que necesitamos es la transformación social para obtener ese apoyo", y agregó que "la educación es una herramienta para hacer esa transformación".
El Dr. Ramanathan, de 74 años, fue nombrado miembro de la Pontificia Academia de Ciencias bajo el pontificado del Papa Juan Pablo II. Él dijo que ha llegado a la conclusión por medio de reuniones de PAS que asisten a que “la búsqueda de un planeta sostenible y para una humanidad sostenible debe incluir la cuna a la enseñanza del Clima tumba para todos, incluidos los niños en el jardín de infantes, los estudiantes de colegios y adultos de todo el camino a Personas mayores."











Imagen

En su charla, titulada " Cambio climático, bienestar y educación ", el Dr. Ramanathan describió uno de estos programas de educación desde la cuna hasta la tumba llamado "Doblar la curva: soluciones climáticas", que desarrolló con académicos e investigadores de la Universidad de California. El programa, financiado por la Fundación Gates, se ha utilizado para promover la "alfabetización climática" entre los niños de preescolar a 12 años en California y se centra en "soluciones en lugar de ciencias".
También dijo que "ya está en discusión" con el clero católico de Estados Unidos, como el obispo McElroy de San Diego, y que está a punto de lanzar un nuevo "proyecto educativo" que "podría ser utilizado por obispos y sacerdotes" para promover la alfabetización climática entre los católicos. .
El Dr. Ramanathan dijo que cree que contar con el apoyo de la Iglesia Católica es clave para avanzar en una "revolución moral" sobre el cambio climático. "El paso transformador puede ser una movilización masiva de la opinión pública por parte del Vaticano y otras religiones para una acción colectiva para salvaguardar el bienestar de la humanidad y el medio ambiente".
En comentarios a LifeSite después de su presentación en el taller del Pacto Mundial de Educación, el Dr. Ramanathan también dijo que cree que el Papa Francisco tiene un papel particularmente importante para avanzar en esta revolución. "El Papa Benedicto apoyó mucho el medio ambiente", dijo, "pero después de que el Papa Francisco [fue elegido], cuando lo informé, le dije que se había convertido en un líder moderno para todo el mundo, para los católicos pero más allá".
"Vi en esto una gran oportunidad, porque el problema del cambio climático se ha convertido en un problema moral", continuó el Dr. Ramanathan. “Después de la reunión de 2014 [PAS] sobre Humanidad Sostenible, Naturaleza Sostenible: Nuestra Responsabilidad , todos fuimos y nos encontramos con el Papa Francisco en el estacionamiento afuera de la Casa Santa Marta . Le conté sobre la moralidad de este problema, que la mayor parte de la contaminación que está causando el cambio climático es causada por los mil millones de personas más ricas. Y luego le dije que había tres mil millones que ni siquiera habían descubierto los combustibles fósiles y que todavía viven en tecnologías del siglo XVII y que se verían seriamente afectados por esto ”.















Imagen
El Dr. Veerabhadran Ramanathan se encuentra con el Papa. Foto: Universidad de California / YouTube

El climatólogo señaló que seis o siete meses después, el Papa Francisco publicó Laudato Si ' . Allí, dijo, “el papa Francisco tiene una frase famosa. Él dice: el clamor de la tierra debe escucharse con el clamor de los pobres . Entonces, como ve, él relacionó la justicia ambiental, ese es el 'grito de la tierra', con la justicia social, que es el 'grito de los pobres' ”. 
"Por eso ahora trabajo con comunidades religiosas y comunidades religiosas", explicó el Dr. Ramanathan. “Como científico, no tengo autoridad para hablar sobre cuestiones morales. Pero los líderes religiosos como el papa Francisco tienen la autoridad ”.
Particularmente con el público estadounidense, "los científicos como yo necesitamos una forma de hablar con la gente directamente, fuera de la política", dijo el Dr. Ramanathan. "Encuentro que la manera más efectiva de hacerlo es hablar con los sacerdotes, los obispos, los líderes religiosos", agregó.
Además de su colaboración con el obispo McElroy de San Diego, el Dr. Ramanathan dijo que también está trabajando estrechamente con Richard Miller en la Universidad Creighton de los jesuitas en Omaha, Nebraska, y con la Universidad de Villanova en Pennsylvania.
Cuando se le pidió que comentara más sobre la importancia de la autoridad moral de la Iglesia Católica en cuestiones climáticas, el Dr. Ramanathan dijo que no deseaba parecer "estadounidense-superior", pero cree que la participación de Estados Unidos es clave para resolver el problema. "Sería bueno si las iglesias católicas estadounidenses llevaran las [palabras] del Papa a una clase más alta", dijo.
El Dr. Ramanathan le dijo a LifeSite que ve su papel como "tratar de eliminar el cambio climático de la política".
“He encontrado que las iglesias son ese foro no político. Porque tanto los conservadores como los liberales van a la misma iglesia. No hay iglesia liberal ni iglesia conservadora. Es por eso que encuentro que la clave para resolver el problema es que los académicos formen alianzas con las religiones ”, dijo.

Presionado sobre si cree que los activistas climáticos entusiastas están utilizando tácticas de miedo para convertir a los niños en activistas políticos, también a través de la educación, el miembro de la Academia Pontificia de Ciencias dijo que cree que "estamos enviando a nuestros hijos en un avión que se estrellará si nos estrellamos". no hagas nada ”sobre el cambio climático. "De alguna manera tienen que conocer la realidad", dijo, "pero si los paralizas, entonces has hecho más daño".


Arzobispo del Vaticano organiza el Pacto Mundial de Educación promociona el 'nuevo humanismo' del Papa donde Dios 'se retira'.

El arzobispo del Vaticano, Vincenzo Zani, dijo que el "nuevo humanismo" del Papa Francisco se centra en un Dios que "crea pero luego se retira".

Martes 25 de febrero de 2020 - 9:15 a.m.EST

Abp. Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica.
Por diane montagna.


ROMA, 25 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El prelado del Vaticano encargado de organizar el Pacto Mundial de Educación que se firmará en el Vaticano el 14 de mayo ha explicado la visión teológica en el corazón del "nuevo humanismo" del Papa Francisco, en el que Dios se retira para permitir la posibilidad de la libertad humana.
Hablando con LifeSite en un taller del Pacto Mundial de Educación, organizado en el Vaticano por la Academia Pontificia de Ciencias del 6 al 7 de febrero (ver el texto completo a continuación), el arzobispo Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica, dijo: “[T] El Papa, en el mensaje con el que lanzó la iniciativa ... hace referencia a la necesidad de lanzar un 'nuevo humanismo' ". 
El arzobispo Zani explicó esta visión con referencia a la representación de Miguel Ángel de la Creación en la Capilla Sixtina, donde el Papa Francisco presidirá un evento interreligioso para lanzar el Pacto Mundial de Educación el 13 de mayo. "El dedo de Dios se encuentra con el dedo del hombre pero no lo hacen toque [.] ... [Vemos] a Dios que le da al hombre fortaleza, libertad y vida pero lo deja libre. Es un encuentro de libertad donde hay una presencia de Dios que no aplasta al hombre sino que lo libera ”, dijo.
La visión del arzobispo Zani está en marcado contraste con la comprensión tradicional católica de la omnipotencia de Dios, que es la causa y no un obstáculo para la libertad humana. La idea de que las acciones de Dios excluyen a las de sus criaturas es característica de la herejía del deísmo del siglo dieciocho, que profesa un Dios "relojero" finito que no es el autor de la realidad sino un agente poderoso dentro de la misma realidad que sus "criaturas".
El concepto de lo sobrenatural, en el corazón de la revelación cristiana, es imposible de conciliar con el deísmo. También es notable en la entrevista que el Arzobispo Zani pone su énfasis en la alienación del hombre de Dios sobre el pecado de Caín y no el de Adán y Eva. El pecado de Caín, al ser una disrupción social, es fácilmente comprensible aparte de lo sobrenatural, mientras que el pecado de Adán (que lo precedió y es más fundamental) es directamente contra Dios y contra la gratuidad de la vida sobrenatural (es decir, la gracia) que Dios se lo ha ofrecido al hombre. 
En la entrevista de LifeSite con el Arzobispo Zani, también discutimos el "manifiesto" del Pacto Mundial de Educación que se firmará en un evento televisado a nivel mundial el 14 de mayo, su relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en educación y el papel de las otras religiones monotéticas jugar en la iniciativa del Pacto Mundial de Educación.
El arzobispo Zani afirmó que el Pacto no fue iniciado por el Papa Francisco, sino por las "otras religiones monoteístas". La logística de tal movimiento es difícil de imaginar, ya que el sumo sacerdote judío más reciente, Phannias ben Samuel, murió en el año 70 DC y el último califa del Islam, Abdulmejid II, fue depuesto en 1924.
Aquí abajo está nuestra entrevista con el Arzobispo Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica.

LifeSite: Arzobispo Zani, ¿cuál es el papel de las otras dos religiones monoteístas en el evento del Pacto Mundial de Educación del 14 de mayo? Se ha dicho que este evento llega a pedido.
Arzobispo Zani: Sí, la solicitud también vino de ellos. Fue motivado por el hecho de que quieren del Papa una palabra de autoridad ética y moral. Reconocen la autoridad del Papa en el mundo, que tiene relevancia en todo el mundo, y por eso quieren discutir con el Papa el tema de la educación. Creen que la educación es una herramienta muy importante, pero no se puede educar en una cultura neutral donde no hay puntos de referencia. Estas cifras vinieron a visitar al Papa para decir: creemos que cuando el Papa habla una palabra, esta palabra está bien fundada y es relevante.
¿Dónde está esta base? ¿Por qué ven esto en el papa? Porque tienen una raíz común. Todas las religiones monoteístas tienen una raíz común, pero otras religiones también hacen referencia a ella. Hace poco oímos, por ejemplo, de este hindú [en la conferencia PAS]. También los budistas también quieren venir, por lo que los jefes de otras religiones están invitados. Pero la solicitud vino de las otras religiones monoteístas porque dijeron: aquí tenemos un punto de referencia. Y es por eso que el Papa, en el mensaje con el que lanzó la iniciativa, invita a todos, pero hace referencia a la necesidad de lanzar un "nuevo humanismo".
Con los jefes de las religiones, habrá un momento especial para ellos en la Capilla Sixtina el 13 de mayo, con un evento artístico y cultural que tiene la intención de reflexionar sobre la representación de la Creación de Miguel Ángel, en la que vemos que el dedo de Dios se encuentra con el dedo de hombre, pero no se tocan. En esta representación de la Creación, vemos a Dios que le da al hombre fuerza, libertad y vida pero lo deja libre. Es un encuentro de libertad donde hay una presencia de Dios que no aplasta al hombre, sino que lo libera. Lo lanza bajo su responsabilidad. Aquí tenemos dos conceptos muy importantes. La idea cristiana es la de la Creación, y no es solo cristiana. La idea pertenece a las tres religiones monoteístas. Por lo tanto, esa es la raíz muy importante. El resto proviene de eso. Es la centralidad de la persona. Dios crea pero luego se retira. Deja al hombre
Disculpe, pero ¿es esta realmente la idea cristiana de la creación del hombre? Como cristianos, no creemos en un Dios que nos deje solos. Creemos en su acción sobrenatural en el mundo.
Sí, pero en el momento en que Dios crea al hombre, le da inteligencia, corazón y capacidad de actividad, y le dice: "¡Ve!" Luego, en cierto punto, dice: "¿Dónde está tu hermano?" Por lo tanto, Dios no se retira. Él está allí, pero no quiere reemplazar al hombre. Y así, en el momento de la Creación, esto es particularmente cristiano porque el cristianismo tiene su propia visión específica, en cierto punto, Dios ve al hombre desorientado y envía a su Hijo, la Encarnación. En este punto, entonces, encontramos la dimensión específicamente cristiana, donde Dios mismo se convierte en nada para elevar a la humanidad. Este es el nuevo humanismo. Este es el nuevo humanismo; es decir, es el humanismo el que vuelve a ponerse de pie, reanuda el viaje de la relación con Dios, no corta esta relación, sino que la fortalece,
Dios no está hecho a mi imagen; Estoy hecho a imagen de Dios. Que es dios Dios es amor. Dios es ágape Dios es relación: Padre, Hijo y Espíritu Santo, la dimensión trinitaria de Dios. Este es el fundamento de la libertad y la relación y de dar la vida por el otro. Si queremos ir al corazón de la educación desde un punto de vista particularmente cristiano, tenemos que ir a la raíz trinitaria.
Sí, pero en el plano práctico, ¿cuál es el papel de las otras religiones monoteístas, o de los budistas, por ejemplo, en el evento de mayo?
Están invitados a participar, escuchar, decir y escuchar que todos en el mundo tienen una tarea importante. No es que el Papa, con el Pacto Mundial de Educación, quiera absorber todo y convertirse en el punto de referencia. Esta no es la visión. Se trata de ponerse al servicio de toda la humanidad en libertad. Está claro que los primeros en recibir este mensaje son los católicos, porque hay revelación, hay verdad que necesitamos entender mejor, que debemos desarrollarnos. La educación cristiana tiene un potencial extraordinario que no siempre desarrollamos. La educación cristiana necesita ser repensada. En este caso, se ofrece como una visión.
Entonces, por supuesto, uno no puede imponer. En este punto, todos pueden encontrar su propio espacio dentro de esta experiencia que está comenzando. En este sentido, también debemos darnos cuenta de que en el mundo tenemos 218,000 escuelas católicas a las que asisten más de seis millones de estudiantes, el 35 por ciento de los cuales no son cristianos, no católicos, pero asisten porque aprecian la educación cristiana. Y así, tenemos una gran responsabilidad.
Y así es como concebimos el Pacto Educativo, pero tenemos que estar de acuerdo porque tenemos un problema global: el cuidado de la creación, del futuro del mundo. Por lo tanto, la educación es una herramienta importante para responder a los muchos desafíos que tenemos hoy. En ese sentido, el Papa invitará a los representantes de las religiones y otros organismos a firmar un manifiesto con los principios fundamentales de la educación para el futuro.
¿Quién es responsable de redactar el manifiesto del Pacto Mundial de Educación?
Un grupo de expertos ha estado trabajando en ello durante más de un año. Ya ha sido bien preparado.
¿Puedes decir quién es parte de este grupo?
No. Son expertos de varias disciplinas, de diversas sensibilidades, de varios puntos de vista porque la educación no es solo una cuestión de pedagogía en sentido estricto. Tenemos que tener una visión. Hay antropólogos, científicos, aquellos para el tema de la paz. Entonces el grupo ya es bastante variado.
¿El grupo está compuesto por representantes de diferentes religiones?
Si.
¿Tiene la UNESCO un papel importante que desempeñar en la redacción del manifiesto? ¿Son parte de este grupo?
No, porque la Santa Sede es un observador permanente de la UNESCO y trabaja con la UNESCO. Pero en este sentido, el Papa no quería obligarlos. Es más la sociedad civil. En mayo se invita a organizaciones como las Naciones Unidas y la UNESCO. Pero solo están invitados; no están involucrados con este tipo de trabajo. Más bien, el Papa quiere trabajar con el mundo de la cultura, la ciencia, el arte, el deporte y las religiones. Es la sociedad civil, coordinada, la que ofrece esta posibilidad de colaboración, pero la colaboración vendrá después. Es decir, sabemos lo que la UNESCO y las Naciones Unidas quieren porque siempre estamos trabajando juntos. No queremos imponer ni condicionar; Necesitamos ayudar a abrir un nuevo camino de colaboración.
En su presentación aquí en el taller de la Academia Pontificia de Ciencias, usted dijo que la Via della Conciliazione se transformará durante varios días en una aldea educativa. ¿Qué nos puede decir sobre el evento final que se celebrará en la Plaza de San Pedro el 14 de mayo?
No se llevará a cabo en la Plaza. Se llevará a cabo en el Salón Pablo VI, porque es más respetuoso de las diversas sensibilidades; Es más neutral. Se llevará a cabo allí, pero se transmitirá a todo el mundo. Uno puede conectarse, y habrá un momento en el que todos podrán demostrar los principales problemas hoy ...
¿Como?
Como, por ejemplo, las principales tensiones, el clima, la violencia, la marginación, la pobreza, todo lo que asalta a la humanidad hoy en día, para decir: ¿qué puede hacer la educación? Luego, los jóvenes que estén presentes harán preguntas a los grandes de la tierra, y luego se invitará a los representantes de las diversas categorías, ganadores del Premio Nobel de la Paz, etc., a firmar el manifiesto. Este será el momento simbólico final del evento el 14 de mayo.
Pero al mismo tiempo, como dijiste en tu presentación aquí en el taller de PAS, será solo el comienzo.
Sí, sobre los cuatro temas que mencioné en mi presentación [derechos, ecología, paz y solidaridad]. Pero los ministros de educación de todo el mundo participarán al día siguiente, el 15 de mayo, y tendrán la oportunidad de decir: ayer se firmó el manifiesto, y ahora ¿qué hacemos? Esta es su tarea, no la nuestra. Pero los invitaremos, y los ministros de educación que acepten nuestra invitación se reunirán en la Universidad de Letrán en la mañana del 15 de mayo.
Usted mencionó que la aldea educativa que se construirá en mayo en la Via della Conciliazione durará varios días.
Sí, durará una semana, y exhibiremos experiencias, debates, reuniones con jóvenes, estudiantes, familias, y lo abriremos a todos los que deseen visitarlo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
¿Cuál es la relación entre esta iniciativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el objetivo de los ODS en educación? 
Hay tres o cuatro eventos importantes este año. Una de ellas es la economía de Francisco en Asís. No hemos hablado mucho sobre esto porque es otra cosa, pero pediremos que las conclusiones en Asís se incorporen a la aldea.
¿Las conclusiones del evento de Economía de Francisco también se incorporarán al manifiesto?
Algo se incluirá en el manifiesto, pero necesitamos mantener las cosas distintas; de lo contrario, crearemos confusión. Inmediatamente después de la Economía de Francisco, habrá otros eventos promovidos para conmemorar el quinto aniversario de Laudato Si ' . Después de nosotros, el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral hará algo en Laudato Si ' . Esta es la tercera cosa. El cuarto es la COP, que será en diciembre, por lo que hay una preparación considerable para eso.
Son cuatro cosas distintas. La educación es de interés en todo esto, está claro. Pero también debemos dejar las cosas algo distintas. Después, veremos cómo trazar estos cuatro grandes temas [de los que hablé en mi presentación]: derechos, ecología, paz y solidaridad. Es una tarea que debe ser dirigida hacia el futuro.
¿Cuál es exactamente el papel de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes en el Pacto Mundial de Educación?
Sí Sí. Está mezclado. Están trabajando juntos con nosotros.
¿Pero qué hacen ellos?
Tienen un instrumento importante, que es la plataforma digital, y están en contacto con muchas escuelas, niños del mundo, que ya están trabajando y movilizándose para este evento. Muchos de ellos están en la periferia y seguirán todo el evento desde varias ciudades importantes. También las universidades se conectarán al evento en mayo, especialmente el evento final en el Salón Pablo VI. Usando Mondovisione [transmisión satelital transcontinental]. Ya hay universidades conectadas para llevar a cabo iniciativas locales.
¿Quién paga por el evento del Pacto Mundial de Educación? ¿Está pagando el Vaticano?
Estamos buscando fundaciones que nos ayuden a organizarlo. Sí Sí. El Vaticano apenas tiene nada. Estamos buscando ayuda externa.
Aquí, en el taller de la Academia Pontificia de Ciencias sobre el Pacto Mundial de Educación, escuchamos al economista de Havard David Bloom hablar sobre el crecimiento de la población como un problema. También habló positivamente sobre el "vínculo causal" entre la educación y la reducción de la población. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas promueven los derechos reproductivos, que en lenguaje de la ONU significa anticoncepción y aborto. Y según la UNESCO, el ODS para educación de 2030 busca promover los derechos "LGBT". La Iglesia no puede abandonar a Cristo para hacerse amigo del mundo. ¿Cómo navega la Iglesia acuerdos como el Pacto Mundial de Educación?
En el sitio web de la Congregación para la Educación Católica, se puede encontrar un documento sobre género publicado el año pasado. Tenemos una vista muy clara. No lo imponemos, pero ciertamente es muy claro. Nuestra educación se basa en estos principios. Cuando educas, encuentras problemas y tienes que enfrentarlos. Entonces escuchas, entiendes el problema y el sufrimiento, pero no puedo eliminar mi visión, la visión de la persona humana, de la libertad humana, de los derechos, de la familia. Este es precisamente uno de los puntos que enfatiza el Papa. Él ha mencionado el papel de la familia y la escuela, la familia y la sociedad, y necesitamos recuperar esta dimensión. Entonces entramos en una discusión sobre lo que es la familia, la visión cristiana de la familia y la persona humana.
¿Está lista la Iglesia para decir y enseñar esto al mundo?
En este momento, estamos hablando del Pacto Mundial de Educación, que no es el "Big Bang" universal. Es un momento especial cuando la Iglesia: después de una reflexión muy clara, lanzaremos un compromiso con la educación. Es obvio que, en los cuatro temas que mencionamos antes, la visión debe traducirse en algo concreto. ¿Qué significan la dignidad y los derechos humanos? Y este es un punto en el que debemos pensar en términos de nuestra visión y la visión de los demás. Ecología, pero no una ecología abstracta: una ecología integral que tenga en cuenta a toda la persona. La paz, la discusión sobre la paz, las diferencias, ser ciudadanos en un mundo de tensión. ¿Cuáles son los elementos que nos ayudarán a ser ciudadanos de este mundo pero que también proponen y no se someten? La solidaridad es el cuarto aspecto.
¿Habrá algo en el manifiesto sobre los derechos de la madre y el padre, es decir, el derecho principal de los padres a educar a sus hijos?
Me parece que sí, porque es fundamental y porque es natural. Es natural, y la Iglesia lo ve. Es muy importante.