jueves, 2 de julio de 2020

El Chapito vs el PAN; Trabaja para MORENA; Van por "La Joya de la Corona" PANista: Guanajuato; Doble Soborno en México;

EL
CÁRTEL
DE
CHAPITO
DESANGRA
"LA JOYA DE LA CORONA" PANISTA...
PARA
ENTREGÁRSELA
A
"MORENA".



SANGRIENTA LUCHA
EN EL ESTADO
DE GUANAJUATO,
PARA ARREBATARLE
LA PLAZA
A SU GRAN RIVAL:
EL
"CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN" (CJNG),
DEL "MENCHO".


EL CÁRTEL DEL CHAPITO,
ES DECIR,
EL CÁRTEL DE SINALOA,
RESPALDA AL "MARRO",
CABEZA
DEL LLAMADO
"CÁRTEL DE SANTA ROSA DE LIMA".


Un comando irrumpió en un centro de rehabilitación para adictos que operaba de manera clandestina en la comunidad de Arandas, municipio de Irapuato, Guanajuato, y mató a 28 personas, la mayoría jóvenes. Otros tres resultaron heridos. Foto Cuartoscuro.

EL GOBIERNO CENTRAL,
QUE LIBERÓ AL "CHAPITO"
Y NO ATACA
AL "CÁRTEL DE SINALOA",
QUIERE
QUITARLE
AL "PAN"
GUANAJUATO,
"LA JOYA DE LA CORONA",
EN
LAS
ELECCIONES
DEL
AÑO PRÓXIMO...
DE LA MANO DEL CHAPITO:


*  ANUNCIA QUE VA CONTRA FUNCIONARIOS JUDICIALES GUANAJUATENSES, POR LA "OSADÍA" DE HABER DETENIDO A SICARIOS DEL "MARRO"

y

*  ORQUESTA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA EL GOBIERNO DE GUANAJUATO.



SINTOMÁTICA CARICATURA QUE SE PUBLICA HOY EN "LA JORNADA",
EN CONSONANCIA CON LA CRÍTICA FORMULADA AYER POR LÓPEZ AL ESTADO DE GUANAJUATO,
Y LUEGO LA AMENAZA DEL FISCAL GERTZ MANERO
CONTRA FUNCIONARIOS JUDICIALES GUANAJUATENSES.



# El objetivo es arrebatarle el gobierno estatal al PAN, en los comicios del 2021.

#  El Cártel de los Chapitos se encarga de organizar las matanzas, para desestabilizar al estado y encrespar a los guanajuatenses.

#  Así, se lograrían 2 cosas: que los Chapitos se queden con la plaza...y que MORENA tumbe al PAN la gubernatura.

#  Además, los socialistas de MORENA conseguirían un enclave en el Bajío, fundamental para expandir el proceso nacional - revolucionario en marcha.

#  Ahí, el que tiene que soltar las riendas es Juan Manuel Oliva, para que  la gubernatura deje de ser coto personal.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


“Parecía que estaban durmiendo”: así fue la masacre en el centro de rehabilitación en Irapuato.
Con un saldo preliminar de 24 muertos y 7 heridos, es el tercer centro de rehabilitación clandestino que sufre un atentado similar en lo que va del 2020.

Por Pablo Roa.
2 de Julio de 2020.
El anexo era exclusivo para hombres, por lo cual se presume que no existen víctimas mujeres (Foto: Twitter @PeriodistaChava).

Después de la masacre ocurrida este miércoles 1 de julio, donde autoridades del municipio de Irapuato, Guanajuato, reportaron un tiroteo dentro de un centro de rehabilitación clandestino cuyo saldo preliminar es de 24 muertos y 7 heridos, testigos describieron el ambiente como denso y abrumador.

Los primeros datos ofrecidos por Pedro Alberto Cortés Zavala, secretario de Seguridad, explican que un grupo de civiles armados ingresó al inmueble ubicado en la calle de Lerdo, col. Jardines de Arandas, amagaron a las personas que estaban dentro, las formaron en línea y finalmente procedieron a ejecutarlas con armas de grueso calibre.

Alejandro Gibrán Chichipan, reportero de Televisa Irapuato, señaló a Infobae México que el ataque ocurrió “poco antes de las seis de la tarde”. Éste es el tercer centro de rehabilitación clandestina que sufre un atentado similar en lo que va del 2020. Los primeros reportes afirmaron que un grupo armado de más de 15 personas ingresaron al lugar y presuntamente dispararon, después de formarlos, “una ráfaga de al menos 80 disparos a los cuerpos tirados”.

(...)
Familiares de todos los anexados empezaron a llegar al lugar y exigir ver los cuerpos de los asesinados, además de cuestionar sobre la situación individual de los pacientes (Foto: Cortesía Alejandro Gibran Chichipan)

Cada uno con un disparo en la cabeza: gente que parecía que estaba durmiendo y que habían acomodado boca abajo para poder dispararles, describió Gibrán Chichipan.(...).

el texto completo, abajo.




ASESINAN EN IRAPUATO, A ABOGADO DE LA MAMÁ DE «EL MARRO».

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el hombre fue perseguido por una agrupación de personas que disparaban al vehículo donde se encontraba.

Por Contrapeso Ciudadano.
-30/06/2020.




México. Uno de los abogados de María Eva ‘N’, madre de José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», fue asesinado. Esto, durante la jornada del domingo 28 de junio en Irapuato, Guanajuato.

Se trata de Luis ‘N’, quien acompañó a la señora Eva tras su liberación por falta de pruebas. En este sentido, formó parte de los automóviles que partió del penal de Puentecillas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el hombre de 29 años fue perseguido por una agrupación de personas que disparaban al vehículo donde se encontraba. El acto ocurrió en la carretera de Querétaro-Guanajuato.

(...)

Finalmente, es importante decir que el suceso ocurrió después de la liberación de la mamá de «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. La razón fue la presunta falta de pruebas tras su detención el 20 de junio, cuando junto con otras cuatro personas, se le encontró metanfetaminas y dinero en efectivo.
(...).
el texto completo, abajo.


Reportan una doble ejecución en Neza.

Los hechos fueron registrados en la esquina de las calles Vicente Guerrero e Ignacio López Rayón en la colonia Loma Bonita.

02/07/2020 07:10.
MAURICIO HERNÁNDEZ.
Excélsior.


Foto: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO

Fue en la esquina de las calles Vicente Guerrero e Ignacio López Rayón en la colonia Loma Bonita en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde dos hombres fueron ejecutados la noche del miércoles a bordo de un automóvil que se encontraba estacionado frente a una casa.

De acuerdo con datos recabados por la policía municipal y estatal, los hechos se registraron alrededor de las 22 horas cuando dos sujetos que al parecer escaparon en una motocicleta, dispararon en contra de los ocupantes del automóvil que se encontraban platicando.

Los disparos y el ruido de la motocicleta alejándose rápidamente del lugar, provocaron que los (...).

el texto completo, abajo.


Qué papel juega Alfredo Guzmán, el más discreto de los hijos del Chapo, en el Cártel de Sinaloa.
A diferencia de sus otros dos hermanos que forman parte de la organización criminal, nunca ha sido detenido o retenido por las autoridades.
30 de Junio de 2020.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar junto a la actriz Kate del Castillo (Foto: archivo).

Jesús Alfredo “Alfredillo” Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue noticia en septiembre de 2018 cuando la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lo incluyó en su lista de los 10 narcotraficantes más buscados.

Se le acusa de pertenecer al Cártel de Sinaloa y de los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como por conspirar para importarlas y exportarlas.

Antes, en 2016, una fotografía suya con Kate del Castillo tomada durante la reunión que la actriz y Sean Penn tuvieron con su padre, dio la vuelta al mundo.

En Instagram existe una cuenta a nombre de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, sin embargo, abogados de Guzmán Loera han negado en distintas ocasiones de algún integrante de la familia tenga redes sociales.

"Alfredillo", uno de los hijos del "Chapo" Guzmán, ya está en la lista de los más buscados de la DEA (Foto: DEA)

En 2012 las autoridades mexicanas detuvieron a un joven que creían era “Alfredillo”, pero se (...).

el texto completo, abajo.





* * * * *


SOBORNO

DOBLE,
DE
LÓPEZ:

1o A LOS CAPITALES GOLONDRINOS LES PAGA ALTAS TASAS DE INTERÉS PARA QUE NO SIGAN HUYENDO  DE MÉXICO

y

2o  A MILES DE CHAMACOS Y ADULTOS MAYORES LES OTORGA LIMOSNAS MENSUALES, PARA TRATAR DE COMPRAR SU VOTO.


PERO A DOS AÑOS DE HABER "GANADO" LAS ELECCIONES
DIZQUE
CON "30 MILLONES DE VOTOS",
MÉXICO
ES UN DESASTRE:


*  MÁS MEXICANOS EN POBREZA EXTREMA.

*  MILLONES DE DESEMPLEADOS.

*  LA PRODUCCIÓN NACIONAL, CAÍDA.

*  LA PANDEMIA, INDOMABLE.

*  LA VIOLENCIA, A NIVELES RÉCORD.

*  LOS HOSPÍTALES PÚBLICOS, SIN MEDICINAS.


LO ÚNICO QUE MANTIENE EN ALTO LÓPEZ...ES SU NARCISISMO.

*  todos los días se hace oir....

*  todos los días hace aparecer su imagen en todos los medios y redes sociales... 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Venta de autos en México cae 41.1% durante junio; es su mayor descenso para un mes similar en 25 años

Durante el sexto mes del año, se comercializaron 62 mil 837 automóviles, informó el Inegi.

AXEL SÁNCHEZ.
7:14am.
el financiero.


Bloomberg

Se vendieron en México 62 mil 837 automóviles durante junio, 41.1 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).Esta es la mayor caída que presenta la industria para un mes similar en 25 años. En junio de 1995, la venta de autos se había desplomado 76.5 por ciento, según los datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, destacó que la venta de vehículos nuevos siguió condicionada por el aislamiento social motivado por la contingencia sanitaria ante el COVID-19, que obligó a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta.

Por esta circunstancia, solo se pudieron comercializar vehículos a través de la combinación de canales de venta a distancia (atención telefónica, redes sociales, sitios web) y atención domiciliaria (...).

erl texto completo, abajo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Recorrido por AMLOlandia.

02 de Julio de 2020

Durante tres cuartos de hora hicimos ayer un recorrido por AMLOlandia, en el que sólo aparecieron los baches del covid-19. El mensaje pronunciado ayer en Palacio Nacional, con motivo del segundo aniversario del “histórico triunfo democrático del pueblo”, el presidente López Obrador habló de bienestar, seguridad, paz, tranquilidad y felicidad en México.

No, no es broma. Habló de un país donde avanza la división de Poderes y el Estado de derecho, pero, ojo, afirmó que no está libre de fraudes electorales. “Por eso voy a ser el gran guardián de las elecciones”, puntualizó.

En el plano económico López Obrador ve un México con más inversión, a pesar de que salimos de la lista de los países más atractivos para la inversión.

Una recuperación del peso; una reactivación de la economía por la inyección directa de recursos públicos a las familias mexicanas, a contrapelo de las proyecciones negativas sobre la caída, del PIB en alrededor del 10 por ciento.

Está convencido que esa recuperación económica pasa por la ampliación de los programas sociales al 70 por ciento de la población. Para el 30 por ciento restante el principal beneficio es “la paz y la tranquilidad”, dijo.


* Describió un país sin “aumentos sensibles” en los homicidios (el 2019 ha sido el año más violento), con reducciones en secuestros, robos y delitos de todo tipo. En AMLOlandia la curva de desempleo se aplanará en julio.
(...).
el texto completo, abajo.


El discurso de las emociones.

7:12am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Junio fue el peor mes del joven sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Todos sus atributos cayeron, y pese a mantenerse en niveles cómodos para gobernar, revela el desgaste que ha tenido en su gestión y la creciente tendencia hacia la desaprobación mayoritaria. Ese puerto no está cerca, pero cada vez está menos lejos. Sin embargo, las luces amarillas no existen en Palacio Nacional, como lo demostró en su mensaje de 45 minutos, este miércoles, para celebrar la victoria electoral de hace dos años, y que utilizó, como desde el primer momento de su empoderamiento, para apuntalar su narrativa de pureza contra los demonios del pasado.

(...)

El mensaje de López Obrador, sin bien cultiva a sus clientelas y a una parte de aquellos que votaron por él y no se han ido, funcionará políticamente, pero el otro México con el cual litiga cotidianamente no le cree. La nueva encuesta entre inversionistas de Credit Suisse muestra el escepticismo que hay sobre López Obrador y su gobierno.

El 98 por ciento de los inversionistas mexicanos y extranjeros considera que la situación económica está muy mal, ahuyentando a los capitales. El 40 por ciento duda de invertir en México por la volátil situación económica global, y 31 por ciento por la inestabilidad de las políticas económicas.

El tercer rubro que desalienta la inversión, con 21 por ciento, es la inestabilidad política, la segunda variable que colocan con mayor frecuencia cuando se pregunta sobre las dudas para inyectar recursos en el México de López Obrador. Sólo las tasas de interés, que siguen siendo muy competitivas, mantienen a flote lo que, de no haberlas tenido, la profundidad de la crisis sería mayor
.

Con ese México, menor al que se mueve por las emociones básicas, lucha siempre López Obrador, con afirmaciones al aire y sin ataduras, como asegurar que pese a todos los pronósticos, ya comenzó la recuperación económica. “A pesar de los pesares”, remató, los resultados han sido buenos. Ojalá tuviera razón, pero objetivamente no la tiene. Su fe será inagotable, hasta que la realidad termine de derrotarlo.

Pero no será un mejor momento para nadie, o para quien apuesta a su colapso. Comenzará lo peor. Su narrativa de resentimiento se agudizará y la bipolaridad de las dos sociedades que sistemáticamente confronta, será su locomotora para la victoria en 2021. Si no lo logra, su proyecto estará en riesgo. Lo sabe y está apostando su capital político para que eso no suceda
.
(...).
el texto completo, abajo.


Dos años, México resiste.

8:04am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si vemos los resultados, en lugar de festejos por el segundo aniversario del triunfo del obradorismo en las elecciones presidenciales, ayer 1 de julio debió declararse luto nacional e izar la bandera a media asta en el Zócalo capitalino.

(...).

El daño que causará el obradorismo será histórico, en aumento de la pobreza y la desigualdad.

Brutal está siendo el deterioro del empleo.

Crece la violencia delictiva y el Presidente tiene más empatía con los criminales que con las víctimas.

Se derrumba la economía porque ahuyentan la inversión y mataron la confianza.

López Obrador apuesta a que Trump nos saque del hoyo económico.

Su desprecio hacia la ciencia, la salud y a la investigación se concreta en el presupuesto.

El atropello al Estado de derecho es el pan de cada día.

La frialdad hacia el dolor humano parece no tener límites. Niños con cáncer a los que todavía no surten medicinas. Médicos y enfermeras que se contagian de Covid por ahorros criminales.

Los delincuentes que detienen salen libres, y algunos grandes cárteles de las drogas, el crimen y la extorsión, gozan de manera ostensible del favor presidencial.

El daño del obradorismo a México está siendo profundo y, en vidas, irreparable.

Pero se van a ir. No van a ganar las siguientes elecciones porque no se les ha permitido arrasar y la población exige oposición unida ante el peligro mayor
.
(....).
el texto completo, abajo.




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

El Presidente frente a su espejo.
• Los inversionistas sienten que no hay la suficiente certidumbre y seguridad jurídica para sus inversiones, lo señala desde el Consejo Coordinador Empresarial hasta el FMI, desde el embajador de Estados Unidos hasta las calificadoras.

02 de Julio de 2020.

(...)

Son muchos los puntos del mensaje que podrían ser controvertidos: la seguridad no ha mejorado. Ayer mismo, mientras el Presidente decía que empezaba a tener resultados, que ya no había masacres ni ejecuciones, en Irapuato eran asesinadas 24 personas en forma brutal, y en el país mueren ejecutadas, en promedio, 90 personas al día. Es verdad que en estos meses han bajado los asaltos en transporte público, el robo de vehículos o los secuestros, pero la sociedad lleva tres meses confinada: no había vehículos o transportes para asaltar, personas para secuestrar. No se dijo una palabra del mayor ataque que ha recibido el Estado mexicano por parte del narcotráfico, como lo fue el atentado contra Omar García Harfuch. No hay prueba alguna de que hubiera órdenes de ejecutar “masacres, de mátalos en caliente o de remátalos” en las pasadas administraciones ni tampoco en ésta. Por supuesto que la inseguridad que sufrimos no es responsabilidad única y exclusiva del gobierno de López Obrador, pero tampoco es verdad que exista algún cambio notable al respecto, más allá de la buena voluntad presidencial de reducir la letalidad en los enfrentamientos y de que se respeten los derechos humanos, aunque eso se interprete en ocasiones como una política de no confrontación con los grupos criminales.

La economía no ha comenzado su recuperación. Por lo pronto, la estimación del Banco de México y del FMI coincide con la de los analistas: este año el PIB del país caerá entre el 9 y el 11 por ciento. Eso implica millones de personas sin trabajo, cierre de empresas, caída en el nivel de vida. Se perdió un millón de empleos formales durante el periodo de confinamiento, pero son muchos más los que no tienen empleos o ingresos, según datos oficiales, 12 millones en abril pasado. El incremento en las remesas de mayo no implica recuperación económica, sino que, después de la pronunciada caída de abril, los paisanos siguen haciendo esfuerzos por mantener a sus familias, aunado a que siempre crecen las remesas en mayo, por la celebración del Día de las Madres.

El presidente López Obrador no es el mandatario más atacado e insultado de los últimos cien años. No es una víctima de los medios o de las redes, es simplemente un Presidente que, como todos los anteriores, tiene respaldos y críticos, y en los dos bandos hay polarización y mucha intolerancia. Y eso tampoco es nuevo.
(...).
el texto completo, abajo.






BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.




1 POL





IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL DEBERÍA SER DESPEDIDA POR OSTENTAR UN DOCTORADO QUE NO TIENE.

Por Contrapeso Ciudadano.
-30/06/2020.




México. La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, ha aparentado un grado de estudios académicos que no tiene; ostentando un doctorado que no concluyó.

La funcionaria que tanto profeta y vigila que los servidores públicos de la «Cuarta Transformación» no mientan y mucho menos engañen al gobierno federal, es la misma que falta a sus deberes y responsabilidades.

Eréndira Sandoval, enfrentaría un grave problema, ya que de acuerdo con el Código Penal Federal, la usurpación de funciones públicas o de profesión; así como su uso indebido sería castigado ante las leyes mexicanas.

De acuerdo con dicho Código, en el capitulo VII se detalla que el uso indebido de condecoracione (...).

el texto completo, abajo.






POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

JUEVES    2    DE   JULIO  DE  2020.






DOBLE GOLPE DE TRUMP:

*  A LA EXPORTACIÓN CUBANA DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA, VÍA  "MÉDICOS" CASTRISTAS

y

*  A LA ÉLITE PEDÓFILA SOCIALDEMÓCRATA QUE TRATÓ DE IMPEDIR QUE LLEGARA A LA CASA BLANCA, LUEGO BUSCÓ DERROCARLO...Y AHORA LUCHA PARA EVITAR SU REELECCIÓN.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


EEUU no pagará sus aportes a la OPS hasta que se evalúe el programa de médicos cubanos a Brasil.

La Habana suministró doctores al país sudamericano por una gran cantidad de dinero que no se pagó a los profesionales de la salud, sino al régimen.

2 de Julio de 2020


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien remarcó que quienes contratan médicos de misiones cubanas deberían pagarle directamente a los facultativos y no al gobierno de su país, pues aseguró que benefician al régimen cubano.

Estados Unidos reanudará sus aportes financieros a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una vez que se instale el panel independiente que debe evaluar el programa de envío de médicos de Cuba a Brasil, dijo el miércoles un alto funcionario del Departamento de Estado.

(...).

Carissa Etienne, directora de la OPS

La OPS “debe explicar cómo llegó a enviar 1.300 millones de dólares al asesino régimen de Castro” y “por qué no buscó la aprobación” del Comité Ejecutivo “para participar en este programa”, dijo Pompeo, señalando que el organismo regional “necesita emprender reformas”.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo a fines de abril a periodistas que “el 60% de la financiación de la OPS proviene del gobierno estadounidense”, un aporte que consideró “realmente central” para la institución.

El Comité Ejecutivo de la OPS, de nueve miembros rotativos, está actualmente integrado por Belice, Canadá Perú, Barbados, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Haití y México.

(...)

La venta de servicios médicos es la principal fuente de divisas de Cuba, que en 2018 ganó 6.300 millones de dólares por sus misiones en todo el mundo, según cifras oficiales.

(...).
el texto completo, abajo.

CONTUNDENTE
GOLPE
DE
TRUMP
A
LA
ÉLITE PEDÓFILA SOCIALDEMÓCRATA,
A
4 MESES
DE LAS
ELECCIONES
Y
EN PLENA PANDEMIA.


*  no cesa en desbaratar la trama que envuelve la Red global pedófilo - socialdemócrata.

*  es la misma élite que ha financiado la campaña de desprestigio contra trump y la embestida violenta en las calles, a partir de las marchas dizque contra el "racismo".

*  en dicha élite participan lo mismo políticos del Partido Demócrata --como los Clinton, Bide, Obama-, -que financieros --como George Soros o los Rtohschild-- y figuras de Hollywood, como el ya encarcelado Weinstein y el "suicidado" Jeffrey Epstein.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Ghislaine Maxwell, la ex de Jeffrey Epstein, arrestada por el FBI 'por vínculos con pedófilos'.

La heredera británica Maxwell se presentará hoy ante el tribunal, según informaron fuentes de Estados Unidos a NBC New York. Se cree que su arresto está relacionado con el financiero pedófilo.

By Dave Burke
14:27, 2 JUL 2020
UPDATED:

14:34, 2 JUL 2020.
LONDON, ENGLAND.
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (Imagen: Getty).


Según los informes, una heredera británica que era amiga cercana del financiero pedófilo Jeffrey Epstein fue arrestadaHOY  por el FBI.

Se espera que Ghislaine Maxwell comparezca hoy en la corte, según NBC New York .

Todavía no está claro de qué fue arrestada bajo sospecha, pero se cree que está relacionado con Epstein.



* el tema.
EL
ALA PROGRESISTA
DENTRO
DE
LA
IGLESIA,
APOYA
AL
"CATÓLICO" SOCIALDEMÓCRATA
BIDEN...
PROMOTOR
DEL
ABORTO.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Joe Biden: Apoyo el aborto 'bajo cualquier circunstancia'.

"Los republicanos en las legislaturas estatales no se detendrán ante nada para deshacerse de Roe, y tenemos que ser igual de fuertes en nuestra defensa", dijo

Mié 1 de julio de 2020 - 2:39 pm EST


Candidato presidencial demócrata ex vicepresidente Joe Biden el 25 de junio de 2020 en Lancaster, Pennsylvania.
Joshua Roberts / Getty Images.


Por Martin Bürger.




1 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha afirmado su apoyo al aborto "bajo cualquier circunstancia". A raíz de la decisión de la Corte Suprema de revocar una ley de Luisiana que requiere precauciones médicas básicas en caso de complicaciones con el aborto, dijo : "Los republicanos en las legislaturas estatales no se detendrán ante nada para deshacerse de Roe , y tenemos que ser tan justos como fuerte en nuestra defensa de ello ".
Según el ex vicepresidente, los republicanos “están tratando de apelar estas leyes ante la Corte Suprema con la esperanza de que los jueces de Trump voten para revocar Roe v. Wade . Está incorrecto. Es pernicioso Y tenemos que detenerlo ". Biden no aclaró por qué hacer leyes que luego son impugnadas en la Corte Suprema sería "pernicioso".
(...)
Biden afirma ser católico practicante , a pesar de que la Iglesia Católica enseña que el aborto es incorrecto bajo ninguna circunstancia. Después de que un sacerdote estadounidense siguiera la ley canónica al negarse a darle la Eucaristía el año pasado, Biden dijo que el Papa "me da la comunión", tratando de enmarcar su posición sobre el aborto como algo con lo que ni siquiera el Papa tiene un problema.
(..).
el texto completo, traducido, abajo.
* el tema de temas.
* lo oculto.

* lo que está detrás.
DESPLIEGA
SU PODER
EL
LOBBY GAY
INCRUSTADO
EN
LA
IGLESIA:

*  medios propiedad de jesuitas y el epicopado italiano, hacen apología de la causa LGBT.

*  se amparan en el dizque "espíritu del Concilio".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La asociación de periodistas LGBT, premia trabajo de la revista de los jesuitas, por podcasts sobre la Iglesia y el SIDA.
Los podcasts enmarcan la homosexualidad como normal.
Mié 1 de julio de 2020 - 12:46 pm EST.

YOUTUBE / CAPTURA DE PANTALLA.
WASHINGTON, DC, 1 de Julio, 2020 ( LSN ) - Un periodista de la revista jesuita América ha obtenido el galardón de este año “ Excelencia en la cobertura Religión ” de la Asociación de LGBTQ Periodistas ( NLGJA ) por una serie de podcast sobre la respuesta de la Iglesia Católica durante los primeros días de la crisis del SIDA.
Si bien el escritor Michael O'Loughlin ha hecho un trabajo notable al recopilar historias de primera mano de aquellos que sobrevivieron a los días más oscuros de la epidemia del SIDA, la perspectiva de la homosexualidad como normal que enmarca la serie de audio de casi cuatro horas sonará extraña, si no antitética. a los católicos inmersos en las enseñanzas de la Iglesia.
Esa perspectiva quizás no sea sorprendente, dado que O'Loughlin se identifica como un "católico gay" y trabaja para America Media, que, bajo la dirección de los jesuitas, ha presionado durante mucho tiempo por la aceptación de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica
(...).
el texto completo, abajo.


TRAICIÓN EN CASA.
El periódico de los Obispos católicos de Italia, "Avvenire", a favor de la ley pro LGBT. 

  • En una intervención firmada por Luciano Moia, el periódico de los obispos comenzó a animar la nueva ley querida por el mundo LGBT, que define la ideología educativa de género.
  • Parece imposible, considerando el odio anticristiano del mundo del arco iris
  •  En cambio, al tratar de amordazar a la Iglesia para que deje de anunciar la Verdad contenida en el Evangelio, la traición se consume en el hogar católico.



Giuliano Guzzo.
02/07/2020.

Ni siquiera el momento de tener una visión completa del texto unificado del proyecto de ley de Zan contra la homofobia, dado a conocer a última hora de la tarde del martes, de que ya hay personas en el mundo católico que han abandonado toda precaución apresurándose a aplaudir una iniciativa legislativa que sería eufemística para definir liberticida La referencia es al periódico CEI, Avvenire , que ayer, en una intervención firmada por Luciano Moia, comenzó a animar de una manera no demasiado velada para la nueva ley querida por el mundo LGBT. A ver cómo.

Al ilustrar el texto unificado, el editorialista aclaró cómo contiene perfiles de novedades que amplían su alcance («Ya no es solo un proyecto de ley contra la homofobia, sino una regla que tiene como objetivo reprimir todos los actos de violencia y discriminación ") hicieron dos consideraciones distintas pero estrechamente vinculadas, una más desconcertante que la otra.

En el primero, con referencia al "Día nacional contra la homofobia" y a la "estrategia nacional (...).

el texto completo, abajo.



Homofobia, un proyecto de ley violento y totalitario.

  • Se presentó el proyecto de texto unificado del proyecto de ley contra la homotransfobia: si se aprobara, cualquier tipo de diferencia en el tratamiento, se convertiría en un delito: desde la elección de los maestros de la escuela católica hasta los educadores de la parroquia; incluso la prohibición de admitir seminarios de personas con tendencias homosexuales, sería castigada con prisión.
  • La vaguedad de los conceptos abre la posibilidad de quejas continuas y de todo tipo, y este es el proyecto: una agresión continua basada en la discriminación y en el llamado discurso de odio
  • Los fundamentos de la democracia que conocemos están bajo amenaza.



Giacomo Rochi.
01/07/2020.

Después de semanas de aplazamientos, el proyecto de texto unificado sobre homofobia y transfobia (aunque estas definiciones desaparecieron del encabezado) finalmente se presentó a la Comisión de Justicia del Senado anoche. Aquí un análisis legal del texto:

1. Hace unos días, Repubblica , al anunciar el depósito del texto básico del proyecto de ley contra la homotransfobia, que tuvo lugar ayer por la noche, tituló: “El odio hacia los homosexuales y trans se convierte en un crimen. Hasta cuatro años para quienes discriminan ". Me pregunté: ¿en qué país civilizado hay un sentimiento - odio - castigado como un crimen? ¿No somos una república que castiga solo la conducta material (aquellos que matan, hieren, insultan, difaman, roban) y tienen cuidado de no incriminar opiniones, sentimientos, convicciones personales?
(...)

5. Habría muchos más registros para hacer. Me parece claro que los fundamentos de la democracia que conocemos están en peligro: es realmente sorprendente, lo digo como jurista, que estas propuestas sean apoyadas, entre otras, por un partido que tiene la democracia en su nombre. Las normas penales son evidentemente ilegítimas, son lanzas aventadas contra la libertad de pensamiento, asociación y reunión. Uno solo puede resistir. 
(...).

el texto completo, abajo.


El progresismo como auto justificación del vago.

Piénsenlo y verán como tengo mucha razón.

2 de julio de 2020.
A las 9:46 AM, porel P.  Jorge




El progresista no necesita conocer, leer ni estudiar. Las cosas son como él piensa, cree y opina, Jesucristo lo haría o no lo haría así, lo importante es el espíritu del concilio, hay que ser libres a la hora de opinar y todo lo que suene a otra cosa es fascismo clerical y vuelta a la inquisición. Citar ante un progre el catecismo, los documentos del concilio a la letra, misales o rituales es simplemente acabar siendo tachado de intolerante, rígido, cavernícola, ultramontano e infocatólico.

Para un progre confesar individualmente no tiene sentido. Horas de confesionario que se ahorra. No merece la pena multiplicar misas, ya que Jesucristo no dijo más que una en toda su vida, y de paso menos trabajo aún.
(...).
el texto completo, abajo.


* lo candente.
* expediente.
MÉXICO:
ENTRE
LA
LEGÍTIMA DEFENSA
A
LOS
DERECHOS DE AUTOR...
Y LA
REPRESIÓN GUBERNAMENTAL.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Censura digital y la prohibición de reparar un celular: las polémicas reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor.

Organizaciones han señalado que estas nuevas normas y restricciones representan una violación a los derechos humanos.
2 de Julio de 2020
Las reformas han sido denunciadas por la Red de Defensa de Derechos Digitales (R3D) como una violación grave a los derechos humanos.
 (Foto: Cuartoscuro).

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha generado una serie de controversias ligadas a la Ley Federal de Derechos de Autor (LFDA) que fue reformada para adecuarse al capítulo que corresponde a la propiedad intelectual del nuevo convenio internacional.

La propuesta de sanciones más rígidas están dirigidas a proteger los derechos de autor y combatir la pirateria, de acuerdo con el periódico El Universal. Este tipo de reformas han sido denunciadas por la Red de Defensa de Derechos Digitales (R3D) como una violación grave a los derechos humanos.

(...)

Aunque la reforma se amplía a varios sectores, hay dos áreas que han causado especial inconformidad: la censura digital y la reparación o modificación de dispositivos electrónicos como celulares, consolas o computadoras.

La primera parte de estos dos polémicos apartados es el referente al mecanismo conocido como notificación y retirada. Este también se encuentra establecido en los Estados Unidos y consiste en que si una persona señala que hay un contenido o publicación en internet que viola los derechos de autor, este deberá ser ocultado, eliminado o inhabilitado sin previo aviso, otorgamiento de pruebas o una orden de la autoridad judicial por parte de los proveedores de servicios en internet.

(...).

La notificación y retirada es violatoria del derecho a la libertad de expresión, consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución
Por otro lado, se encuentra la posible pena privativa de la libertad en contra de quienes reparen, modifiquen o alteren dispositivos digitales en servicios ajenos a los ofertados por la marca en cuestión.

(...)

Esto significa que las personas que decidan reparar sus dispositivos o utilizar piezas de marcas distintas estarían incurriendo en un delito que R3D señala como una limitante a “la posibilidad de usar fragmentos de obras extraídas de un soporte adquirido legalmente”. Incluso esto podría contemplan que las capturas de pantalla, la digitalización de un libro o un video sean actos ilícitos y hagan al usuario acreedor de multas millonarias.
(...).

el texto completo, abajo.


Por qué las reformas a la Ley de Derecho de Autor podrían censurar tus contenidos en internet incluso sin pruebas.

Con estos cambios, un contenido deberá darse de baja si un tercero lo solicita bajo el argumento de que viola sus derechos de autor aunque no tenga pruebas, entre otras cosas
1 de Julio de 2020
La iniciativa forma parte de la implementación del TMEC que entró en vigor este 1 de julio. (Foto: Oskar Burgos/EFE)

En los últimos días, tanto el Senado de la República como la Cárama de Diputados aprobaron una serie de reformas a la Ley Federal de Derecho de Autor, aunque diversas organizaciones no gubernamentales han expresado su desacuerdo e incluso acusaron que se trata de una probable intromisión por parte del Estado a la libertad de expresión en medio y plataformas digitales.

Las reformas tendrían un impacto relevante en las dinámicas de las personas en internet, pues a través de ellas se ha establecido que un contenido en internet debe darse de baja si es que un tercero lo solicita bajo el argumento de que viola sus derechos de autor aun cuando no presenten argumento alguno que lo sustente.

(...)

Lo preocupante es que el retiro de este contenido se llevaría a cabo sin necesidad de aportar prueba alguna de la supuesta infracción y sin que una autoridad judicial lo ordene, en otras palabras, no se estipula un debido proceso en el retiro de contenido en internet y esto se puede interpretar como censura.


Diferentes organizaciones no gubernamentales se han pronunciado en contra de estas medidas. (Foto: Archivo)

Por lo tanto, si un usuario sube un video donde en el fondo suena una canción, cualquier persona puede acusar que se usó la música sin su consentimiento y los responsables de la plataforma podrían bajarlo, aunque no haya sido a propósito. Esto también aplica con parodias o incluso con contenido relacionado a la política.(...).

el texto completo, abajo.


* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Palacio Nacional y Guanajuato // Mensaje de AMLO // 24 jóvenes asesinados //30 años de panismo.

Julio Hernández López.


▲ VÍCTIMA DE LA PANDEMIA . Una mujer falleció afuera del hospital Rubén Leñero, al parecer por Covid-19, por lo que peritos de la fiscalía capitalina acudieron al lugar.
Foto Víctor Camacho.



El Presidente de la República daba un mensaje en Palacio Nacional en conmemoración de que dos años atrás había obtenido un arrollador triunfo electoral, mientras en Irapuato 24 jóvenes eran asesinados por un comando armado y siete más quedaban heridos.

Coincidencia o intencionalidad, el mensaje guanajuatense contrastaba con el dado en la Ciudad de México, donde el político tabasqueño que gobierna al país pasaba revista a las grandes líneas del ejercicio político que ha cumplido de manera formal durante un año y siete meses, tomando como referencia que recibió la banda presidencial el 1º de diciembre de 2018, pero que ha desarrollado informalmente durante dos años, pues a los dos días siguientes de su triunfo electoral, ante el virtual mutis temprano de Enrique Peña Nieto, inició el hiperactivismo expansivo que mantiene hasta la fecha.

(...).

La descoordinación entre gobiernos y las abiertas acusaciones del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, contra el de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, por el manejo de la detención y consignación de familiares de El Marro, entre ellos su madre, tiene como telón de fondo un inocultable aumento preocupante del número de homicidios y hechos relacionados con el crimen organizado. El fiscal Zamarripa lo ha sido (antes, bajo la designación de procurador) durante 11 años y el Congreso local, dominado por el PAN, lo habilitó para que siga hasta 2028. El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, lleva ocho años en el puesto.

Baja California puso fin a casi 30 años de gobiernos panistas iniciados con Ernesto Ruffo Appel gracias a otro arreglo entre Acción Nacional con Salinas de Gortari en 1989. El cambio no resultó mejor con Morena, pues Jaime Bonilla Valdez resultó un enfático productor de torpezas. El resultado electoral de lo que hoy se vive en Guanajuato se verá el año próximo en cargos legislativos federales y estatales y en presidencias municipales. ¡Hasta mañana!.
(...).
el texto completo, abajo


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.

* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.

Fallece Jorge Tapia ex ministro masón del ex Presidente socialista masón de Chile,  Salvador Allende.

Jorge Tapia fue masón reconocido y ministro de Justicia con Allende.


Ha fallecido Jorge Tapia masón reconocido, nacido en Chile en 1935, entre 1972 y 1973, fue ministro de Justicia y de Educación Pública en el nefasto Gobierno de Salvador Allende, donde impulsó el proyecto de la Escuela Nacional Unificada, difundiendo la podredumbre de las doctrinas iluministas.

Tras la derrota del totalitario gobierno de Allende, fue detenido y relegado a la isla Dawson, y como quiera que el gobierno de Pinochet no fue vengativo adquirida su libertad viviría en Bélgica, Dinamarca, Austria, Francia, México…

Tras la caída del gobierno de Pinochet (tras celebración de un plebiscito) Tapia fue nombrado embajador en varios países antes de retirarse en Madrid, donde se convirtió en miembro activo de la Logia Matritense número 7 de la Gran Logia de España.


Opina Calabrese: La misteriosa Logia P2.

*  Fue como una sombra.
*  Inasible, inalcanzable, sin embargo estuvo allí, la vieron todos y proyectó su sombra donde debía haber luz.
*  Según algunos historiadores, llegó a tener 3.500 miembros y perteneció al Gran Oriente del Palacio Giustiniani reconocido por la Gran Logia de Inglaterra.
Presidente argentino, Juan Domingo Perón condecora a Licio Gelli de la masonería P2

Por Antonio Calabrese,
abogado constitucionalista, historiador, político.
Columnista de LaCity.com.ar.


Sin embargo otros sostienen que si bien funcionaba como una Logia masónica, no lo era o bien dada su operatividad funcionaba a cubierto o irregularmente. Solo lo sabrán con exactitud quienes fueron sus miembros que podrán ser testigos de las ceremonias realizadas desde la iniciación hasta el cumplimiento de todo el ritual del simbolismo, si es que lo hicieron.

Los mismos investigadores dan el año 1877 como el de su fundación abatiendo columnas, supuestamente, después de varios escándalos internacionales en 1981, ciento cuatro años después.

En verdad su esplendor comienza a partir de 1970 año en el que pasó de tener más de 1.000 miembros, partiendo de apenas 14 en 1960.

En Italia hacia el final llegó a contar con 4 primeros ministros, 44 diputados, 62 Senadores, 30 Generales, 208 miembros del Servicio Secreto Italiano, figurando además los más importantes hombres de la política, las empresas y la aristocracia. Allí estaban desde Vittorio Emanuele Saboya, príncipe de Nápoles, cabeza de la ex casa reinante hasta Silvio Berlusconi y desde los Agnelli, dueños del imperio «Fiat» hasta la familia Rizzoli, propietaria del «Corriere de la Sera», el diario de mayor circulación en la península y de prestigio internacional.

Mientras tanto desde el Vaticano se conocen por lo menos a 121 miembros entre Cardenales, obispos y Altos Prelados como pertenecientes a la fraternidad.
Fuera de Italia sus conexiones más importantes estaban en Estados Unidos, y en Sudamérica, fundamentalmente en Argentina, Uruguay y Brasil.(...).

el texto completo, abajo.


* mundo católico.
* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
* La continuidad de Juan Pablo II y Benedicto XVI y la discontinuidad del Papa Francisco.
* El Vaticano II y su espíritu.
* Memores Cristi.

*  El cardenal socialista.
.
Thousands of faithful Catholics carry torches in a big procession in St. Peter's Square the evening of Oct. 11, 1962, while thousands of onlookers stood by, all waiting for Pope John XXIII to appear at the window of his private apartment in the Vatican Palace, and impart his blessing upon them. (AP Photo/Girolamo Di Majo).


Por SPECOLA | 02 julio, 2020.

(...)

Hoy es un día con noticias de fondo que visualizan la profunda encrucijada en la se encuentra la Iglesia Católica en este momento con el Concilio Vaticano II en el centro de la polémica. Roberto de Mattei nos ofrece un denso artículo sobre el momento histórico que estamos viviendo
 «La renuncia de Benedicto XVI será recordada como uno de los eventos más catastróficos de nuestro siglo, porque ha abierto la puerta no solo a un pontificado desastroso, sino sobre todo a una situación de creciente caos en la Iglesia. Más de siete años después del miserable 11 de febrero de 2013, la vida de Benedicto XVI y el pontificado del Papa Francisco están llegando a su fin inexorablemente. No sabemos cuál de los dos eventos precederá al otro, pero en ambos casos, el «humo de Satanás» corre el riesgo de envolver el Cuerpo Místico de Cristo como quizás nunca sucedió en la historia

La hermenéutica de la continuidad fue la tesis defendida con relación a la interpretación del último concilio en los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, el pontificado de Papa Francisco parece representar la negación de esta hermenéutica y una vuelta sin retorno a lo que se ha venido llamando el ‘espíritu del concilio’En esta encrucijada nos enfrentaremos a un cónclave para elegir un nuevo Papa, después de la muerte o renuncia del pontificado del Papa Francisco
 «Los cardenales serán asistidos por el Espíritu Santo y sabemos que la Providencia nos puede reservar sorpresas inesperadas, como lo fue para la elección de Pío X u otros  

(...).

el texto completo, abajo.

TE COMPARTTO EL ANÁLISIS AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA DEL "CORREO DE ROMA".
🔻🔻🔻



Las incógnitas del fin de un pontificado.
.

Por Roberto de Mattei.
01 de julio de 2020-14: 29

La renuncia de Benedicto XVI será recordada como uno de los eventos más catastróficos de nuestro siglo, porque han abierto la puerta no solo a un pontificado desastroso, sino sobre todo a una situación de creciente caos en la Iglesia. Más de siete años después del desafortunado 11 de febrero de 2013, la vida de Benedicto XVI y el pontificado del Papa Francisco están llegando a su fin. No sabemos cuál de los dos eventos precederá al otro, pero en ambos casos, el "humo de Satanás" corre el riesgo de envolver el Cuerpo Místico de Cristo como quizás nunca sucedió en la historia.

El pontificado de Bergogliano ha llegado a su fin, si no desde el punto de vista cronológico, ciertamente desde el punto de vista de su impacto revolucionario. El Sínodo post-amazónico ha fallado y la Exhortación Querida Amazonia del 2 de febrero fue la piedra angular de muchas esperanzas en el mundo progresista, especialmente en el área alemana. El Coronavirus, o Covid-19, ha puesto fin definitivamente a los ambiciosos proyectos pontificios para 2020, dándonos la imagen histórica de un Papa solitario y derrotado, inmerso en el vacío de una espeluznante plaza de San Pedro. Por otro lado, la Divina Providencia, que siempre regula todos los asuntos humanos, ha permitido que Benedicto XVI sea testigo del colapso después de su abdicación. Pero lo peor probablemente esté por venir.

Era lógico prever que con la coexistencia de "dos Papas" en el Vaticano, una parte del mundo conservador, disgustado por Francisco, volviera su mirada hacia Benedicto, considerándolo el "verdadero Papa", en oposición al "falso profeta". (...)

 Este trabajo de revisión histórica y teológica del Vaticano II es necesario para disipar las sombras que se reúnen al final del pontificado, y también para evitar una división que pueda colocar a los buenos católicos frente a la elección entre un Papa malo pero legítimo, y un antipapa de mejor doctrina, o "místico", pero desafortunadamente ilegítimo. 
(...).
el texto completo, abajo.

VATICANO
Fabbricata di S.Pietro: ¿qué estás cocinando?.

Bergoglio ha nombrado un Comisionado Extraordinario para la Fabbrica di San Pietro. La operación de transparencia en las finanzas del Vaticano continúa y ayer, después de la promulgación del Motu Proprio, se enriquece con un nuevo capítulo. 

Nico Spuntoni.
01/07/2020.



Casi parece que el Papa Francisco se complació en "descubrir la olla desde adentro". La operación de transparencia en las finanzas del Vaticano continúa y ayer, después de la promulgación del Motu Proprio "Sobre transparencia, control y competencia en los procedimientos para la adjudicación de contratos públicos de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano", se enriquece con un nuevo capítulo: Bergoglio ha nombrado un Comisionado extraordinario para la Fabbrica di San Pietro. Este es Monseñor Mario Giordana, ex nuncio apostólico de 78 años en Eslovaquia y arzobispo titular de los menores, en la costa de Amalfi.

El prelado ya ha realizado tareas similares en el pasado. de gestión financiera, investigando en el momento de su misión en Eslovaquia sobre las acusaciones de mala administración dirigidas a Monseñor Róbert Bezák (autorizado por él) y más recientemente sobre las presuntas irregularidades cometidas en la gestión económica de la Capilla Musical Pontificia Sixtina por el director (...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.

SETTIMO CIELO.
Padre patrón. El fundador del Movimiento Apostólico de Schönstatt abusaba de sus religiosas.



Por Sandro Magister | 02 julio, 2020

La noticia bomba de hoy es que el sacerdote alemán Josef Kentenich, fundador del Movimiento Apostólico de Schönstatt, muerto a los 83 años en 1968 y de quien está en curso la causa de beatificación, en los años ’50 fue reconocido como culpable por la Santa Sede de abusos sexuales contra las religiosas de su movimiento.

Quien nos da la noticia con sus detalles, en la carta que transcribimos a continuación, es la investigadora que la ha descubierto, Alexandra von Teuffenbach, ex docente de teología e historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Lateranense y en el Ateneo “Regina Apostolorum”, especialista en historia de los Concilios y editora, entre otras, de la publicación en varios volúmenes de los diarios el Concilio Vaticano II, del teólogo jesuita Sebastiaan Tromp.

Fue precisamente Tromp el visitador apostólico enviado en 1951 por la Santa Sede a Alemania, a la localidad de Schönstatt, para corroborar lo que se temía que sucedía en el naciente movimiento. Con el inmediato efecto que desde Roma un decreto del Santo Oficio ordenó al padre Kentenich separarse de la obra por él fundada y sobre todo de sus religiosas.

Pero en ese decreto no se decían todos los motivos. Pero que Alexandra von Teuffenbach ha encontrado ampliamente documentados en los informes redactados por Tromp en el transcurso de su inspección, conservados en los archivos de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Abiertos hace poco para que los eruditos los consulten, junto a todas las cartas del pontificado de Pío XII, estos informes han sido la mina en la que ha excavado la investigadora.

En 1965 Pablo VI condonó la pena al entonces anciano fundador y le permitió volver a Alemania, donde murió tres años después.

El Movimiento Apostólico de Schönstatt es todavía uno de los más renombrados y difundidos a escala planetaria. Uno de sus últimos superiores generales fue Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo de Santiago de Chile desde 1998 al 2010, llamado por el papa Francisco en el 2013 al estrecho círculo de sus cardenales consejeros en el gobierno de la Curia romana y de la Iglesia mundial.

En Wikipedia, la biografía del padre Kentenich tiene el estilo de una hagiografía, en apoyo de su causa de beatificación. Pero naturalmente, después de este descubrimiento, deberá ser reescrita totalmente desde el comienzo.

*

Muy estimado doctor Magister,

en el transcurso de mis investigaciones llevadas a cabo en varios archivos sobre el jesuita holandé (...).

el texto completo, abajo.

* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.

* empresas y mundo empresarial.

Pierde CFE laudo y la condenan a pagar más de 200 mdd.


4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Justo cuando la Secretaría de Energía y la CFE se regordeaban de tener contra la pared a inversionistas privados del sector energético, un coscorrón de 200 millones de dólares les llegó de fuera.

Estamos hablando del laudo que acaba de emitir la Corte de Arbitraje Internacional de Londres, que pone fin a una controversia de más de dos años por la fallida construcción de la planta Chicoasén II, en Chiapas.

Ni Rocío Nahle, ni Manuel Bartlett, ni mucho menos Andrés Manuel López Obrador se allanarán a la condena y pago, pero sí sentarán un primer procedente de desacato en una corte internacional
.

(...)

SI USTED CREE que la familia Garza se va quedar cruzada de brazos luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) les revocó la concesión del Banco Famsa e inició su liquidación, está muy equivocado. Este caso puede ser apenas la punta del iceberg de un problema de operación y supervisión en el regulador que ahora preside Juan Pablo Graf, instancia que pudo haberse precipitado. Lo peor es que el expediente ya empezó a politizarse en Monterrey, donde acusan un nuevo golpe contra el empresariado regio de parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El primero fue FEMSA, que capitanea José Antonio Fernández Carbajal. Atención con esto.
Martín Werner

MAÑANA SE CUMPLE una semana que el grupo hotelero Posadas anunció que no pagaría los 15.70 millones de dólares del cupón semestral de su bono de 450 millones de dólares que vence en 2022. (...). Posadas, que preside José Carlos Azcárraga, tiene de accionistas a Alfredo Harp, Roberto Hernández y Fernando Chico Pardo.
Shelley Chapman

EL MISMO MARTES la Corte de Bancarrotas para el Distrito Sur de Nueva York admitió la solicitud de Chapter 11 de Aeroméxico y designó el caso a la jueza Shelley Chapman, una mujer que no le es ajena a los abogados mexicanos especializados en reestructuras financieras. La última vez que le hablamos de ella llevaba el caso de Oro Negro, de (...)

TRAS EL BANCO Famsa, que dirige Jesús Muguerza, el que sigue en la mira de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es Banco Accendo, que controla Javier Reyes de la Campa. No ha corregido sus niveles de capitalización. El mismo Reyes ha  (...).

PEMEX, QUE DIRIGE Octavio Romero, sigue empujando su plan de diferimiento de Copades (codificación de pagos y descuentos) que aquí le platicamos hace unos días. Pemex Exploración y Producción pidió ya a sus 25 principales contratistas que no detengan sus servicios. Está ofreciendo que los trabajos que documenten en el periodo julio-agosto pagarlos en enero de 2021, los del lapso septiembre-octubre liquidarse en febrero y los del bienio noviembre-diciembre en marzo.

A PARTIR DE ayer despacha como nuevo director de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana Oscar Navarro Gárate. Fue quien sustituyó a René Gavira. Le refería que es un personaje experto en labores de desarrollo social y dispersión de recursos que viene a reforzar la estrategia electoral de Gabriel García Hernández, el jefe de los superdelegados de Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones de 2021.
(...).
el texto completo, abajo.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL DEBERÍA SER DESPEDIDA POR OSTENTAR UN DOCTORADO QUE NO TIENE.

Por Contrapeso Ciudadano.
-30/06/2020.




México. La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, ha aparentado un grado de estudios académicos que no tiene; ostentando un doctorado que no concluyó.

La funcionaria que tanto profeta y vigila que los servidores públicos de la «Cuarta Transformación» no mientan y mucho menos engañen al gobierno federal, es la misma que falta a sus deberes y responsabilidades.

Eréndira Sandoval, enfrentaría un grave problema, ya que de acuerdo con el Código Penal Federal, la usurpación de funciones públicas o de profesión; así como su uso indebido sería castigado ante las leyes mexicanas.

De acuerdo con dicho Código, en el capitulo VII se detalla que el uso indebido de condecoraciones, es castigado con prisión desde 1 a 6 años de cárcel y multas por infringir la ley.
La mentira de Eréndira Sandoval se castiga conforme a la ley

Usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas.

Artículo 250.- Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:
I.- Al que, sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal;
II.- Al que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional.

Además en más de una ocasión Eréndira Sandoval, se ha definido como doctora en Ciencia Política, sin embargo los datos del Registro Nacional de Profesionistas revelan que sus estudios solo son a nivel licenciatura en economía y sociología.

Por si fuera poco, a la administración gubernamental parece no importarle que uno de sus políticos mienta; al menos no cuando se trata de la titular de la SFP. No obstante, existe un precedente de despido de un funcionario público por ese delito.
Otro funcionario que se ostentó como doctor tuvo que renunciar

Se trata de el secretario de educación del gobierno de Ernesto Zedillo, Fusto Alzati, quien se ostentó como Doctor lo que le valió su cargo y posteriormente el nombramiento como titular del Conacyt. Cuando esto se dio a conocer, la opinión pública se fue en contra del gobierno, lo que provocó la renuncia de Alzati.

Pero al tratarse de Eréndira Sandoval, pareciera que el título que ella misma se otorga no es de relevancia, a pesar que desde inicios de este gobierno, con decencia se comenzó a ostentar como doctora y una mujer transparente.

De igual manera, es importante destacar que se supone estamos en el gobierno del cambio, de la transformación en donde este tipo de cosas ya no iban a pasar.




“Parecía que estaban durmiendo”: así fue la masacre en el centro de rehabilitación en Irapuato.
Con un saldo preliminar de 24 muertos y 7 heridos, es el tercer centro de rehabilitación clandestino que sufre un atentado similar en lo que va del 2020.

Por Pablo Roa.
2 de Julio de 2020.
El anexo era exclusivo para hombres, por lo cual se presume que no existen víctimas mujeres (Foto: Twitter @PeriodistaChava).

Después de la masacre ocurrida este miércoles 1 de julio, donde autoridades del municipio de Irapuato, Guanajuato, reportaron un tiroteo dentro de un centro de rehabilitación clandestino cuyo saldo preliminar es de 24 muertos y 7 heridos, testigos describieron el ambiente como denso y abrumador.

Los primeros datos ofrecidos por Pedro Alberto Cortés Zavala, secretario de Seguridad, explican que un grupo de civiles armados ingresó al inmueble ubicado en la calle de Lerdo, col. Jardines de Arandas, amagaron a las personas que estaban dentro, las formaron en línea y finalmente procedieron a ejecutarlas con armas de grueso calibre.

Alejandro Gibrán Chichipan, reportero de Televisa Irapuato, señaló a Infobae México que el ataque ocurrió “poco antes de las seis de la tarde”. Éste es el tercer centro de rehabilitación clandestina que sufre un atentado similar en lo que va del 2020. Los primeros reportes afirmaron que un grupo armado de más de 15 personas ingresaron al lugar y presuntamente dispararon, después de formarlos, “una ráfaga de al menos 80 disparos a los cuerpos tirados”.


El domicilio, utilizado como anexo, se encontraba en un camino de terracería. Para poder llegar al lugar se tiene que atravesar un camino lleno de lodo. “La escena fue bastante abrumadora cuando abrieron las puertas”, dijo el periodista, quien pudo ver los cuerpos apilados sobre colchonetas en cuartos de color rosa, en una casa donde aparentemente había vivido una familia.
Familiares de todos los anexados empezaron a llegar al lugar y exigir ver los cuerpos de los asesinados, además de cuestionar sobre la situación individual de los pacientes (Foto: Cortesía Alejandro Gibran Chichipan)

Cada uno con un disparo en la cabeza: gente que parecía que estaba durmiendo y que habían acomodado boca abajo para poder dispararles, describió Gibrán Chichipan.

Por respeto a los deudos, Infobae México no mostrará las imágenes de los cuerpos apilados de las víctimas dentro del inmueble en Guanajuato.

El lugar del ataque fue en una vivienda adaptada a un centro de rehabilitación. De manera extra oficial se señaló que “los pasillos estaban apenas en ambiente para poder ubicar a las personas como si fuera un anexo, pero estaba sobrepoblado”. Existía un total de 31 personas cohabitando en esta vivienda simulada como anexo. “Lamentablemente no estaba en condiciones ni tenía los permisos por parte de las autoridades para fungir como un anexo o centro de rehabilitación”, dijo el periodista.

En uno de los tres cuartos habilitados para residir, dentro del inmueble, se podían observar las colchonetas y los cuerpos apilados.
A la escena del crimen llegaron elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional (GN), así como el Ejército Mexicano y elementos de la Fiscalía General del Estado para establecer un perímetro e iniciar una carpeta de investigación (Foto: Cuartoscuro).

“El ambiente se empezó a sentir bastante denso”, declaró Gibrán Chichipan, debido a que familiares de todos los anexados empezaron a llegar al lugar y exigir ver los cuerpos de los asesinados, además de cuestionar sobre la situación individual de los pacientes. El anexo era exclusivo para hombres, por lo cual se presume que no existen víctimas mujeres. El rango de edades, según el periodista, va desde los 17 hasta los aproximadamente 50 años de edad.

Paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja de municipios como Silao, León, Salamanca, y Celaya, llegaron al lugar para auxiliar a los heridos y además corroboraron, según Gibrán Chichipan, que 24 personas ya no tenían signos vitales y que siete más fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Irapuato.

Sin embargo, en automóviles particulares, que pertenecían a familiares y allegados de las víctimas, fueron trasladadas tres personas en calidad grave de salud. Hasta el momento no se ha contabilizado el número exacto de muertes: podrían ser hasta 31 personas fallecidas en la masacre.
Los primeros reportes afirmaron que un grupo armado de más de 15 personas ingresaron al lugar y presuntamente dispararon, después de formarlos, “una ráfaga de al menos 80 disparos a los cuerpos tirados” (Foto: Cortesía Alejandro Gibran Chichipan).

El periodista señaló que de forma extra oficial se informó que los lesionados fallecieron, sin embargo, “será la autoridad correspondiente la que informe el saldo final del ataque histórico en ese municipio”. Declaró que de los presuntos culpables solamente se describió que viajaban en un vehículo color rojo y otras unidades, entre ellas motocicletas, y que hasta el momento no hay personas detenidas. Ningún grupo de crimen organizado que se ha adjudicado la masacre.

A la escena del crimen llegaron elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional (GN), así como el Ejército Mexicano y elementos de la Fiscalía General del Estado para establecer un perímetro e iniciar una carpeta de investigación y un operativo de búsqueda que dé con los responsables de las ejecuciones y determinar el motivo de la matanza, además de un cronograma de los hechos y las identidades de las víctimas.

También arribaron ambulancias para atender a los heridos y trasladarlos a centros de salud para recibir la atención médica correspondiente, mientras que elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) transportaron los cadáveres para realizar las autopsias y determinar las causas de muerte.


Reportan una doble ejecución en Neza.

Los hechos fueron registrados en la esquina de las calles Vicente Guerrero e Ignacio López Rayón en la colonia Loma Bonita.

02/07/2020 07:10.
MAURICIO HERNÁNDEZ.
Excélsior.


Foto: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO

Fue en la esquina de las calles Vicente Guerrero e Ignacio López Rayón en la colonia Loma Bonita en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde dos hombres fueron ejecutados la noche del miércoles a bordo de un automóvil que se encontraba estacionado frente a una casa.

De acuerdo con datos recabados por la policía municipal y estatal, los hechos se registraron alrededor de las 22 horas cuando dos sujetos que al parecer escaparon en una motocicleta, dispararon en contra de los ocupantes del automóvil que se encontraban platicando.

Los disparos y el ruido de la motocicleta alejándose rápidamente del lugar, provocaron que los vecinos dieron aviso al 911.

La calle fue cerrada por la policía para facilitar los trabajos de los paramédicos, quienes encontraron en los asientos delanteros del automóvil compacto a los dos hombres de aproximadamente 30 años sin signos vitales.

En ambas portezuelas del vehículo se podían apreciar varios orificios de bala y diferentes casquillos percutidos de armas de grueso calibre tirados sobre el arroyo vehicular.

Mira también: Aseguran que #LordBanqueta es este hombre, pero se equivocan

Peritos expertos en criminalística, fotografía y balística, tomaron conocimiento de los hechos y recabaron los indicios balísticos para poder dar con los responsables que según curiosos lograron escapar con dirección a la Ciudad de México.

Los cuerpos fueron trasladados en calidad de desconocidos, al anfiteatro del Centro de Justicia de Neza Palacio donde se espera que sean identificados y reclamados por sus familiares.


Qué papel juega Alfredo Guzmán, el más discreto de los hijos del Chapo, en el Cártel de Sinaloa.
A diferencia de sus otros dos hermanos que forman parte de la organización criminal, nunca ha sido detenido o retenido por las autoridades.
30 de Junio de 2020.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar junto a la actriz Kate del Castillo (Foto: archivo).

Jesús Alfredo “Alfredillo” Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue noticia en septiembre de 2018 cuando la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lo incluyó en su lista de los 10 narcotraficantes más buscados.

Se le acusa de pertenecer al Cártel de Sinaloa y de los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como por conspirar para importarlas y exportarlas.

Antes, en 2016, una fotografía suya con Kate del Castillo tomada durante la reunión que la actriz y Sean Penn tuvieron con su padre, dio la vuelta al mundo.

En Instagram existe una cuenta a nombre de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, sin embargo, abogados de Guzmán Loera han negado en distintas ocasiones de algún integrante de la familia tenga redes sociales.

"Alfredillo", uno de los hijos del "Chapo" Guzmán, ya está en la lista de los más buscados de la DEA (Foto: DEA)

En 2012 las autoridades mexicanas detuvieron a un joven que creían era “Alfredillo”, pero se comprobó que se trataba de alguien que no tenía nada que ver con la familia de “El Chapo” Guzmán.

El detenido fue identificado como Félix Beltrán y al momento de su captura tenía USD 135,000 en efectivo, dos rifles, cuatro granadas, dos armas cortas e identificaciones falsas.

Horas después sucedió algo insólito, la entonces Procuraduría General de la República (PGR), antes de comprobar el parentesco con el narcotraficante, lo presentó ante la prensa como Alfredo Guzmán Salazar.
En el proceso contra el Vicentillo se revelaron detalles de las labores de Alfredo Guzmán en el Cártel de Sinaloa (Foto: PGR).

Posteriormente, una mujer llamada Verónica González, se presentó como abogada ante los medios de comunicación para aclarar que el detenido no se llamaba Jesús Alfredo Guzmán sino Félix Beltrán León, además de que no tenía ningún parentesco con el narcotraficante y se dedicaba a la venta de autos usados en Jalisco.

A pesar de no ser hijo de "El Chapo", Beltrán León fue consignado ante un juez federal y enviado a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El juez de la causa determinó iniciarle proceso penal por los delitos de portación y acopio de armas, así como por el ilícito de lavado de dinero.

Después de su consignación, no se supo más del caso ni de sus abogados. Jesús Alfredo Guzmán sigue sin ser detenido o retenido por las autoridades como ya pasó con sus hermanos Iván Archivaldo y Ovidio.

Alfredillo y el Cártel de Sinaloa.
a
Jesús Alfredo Guzmán era único de los hijos del Chapo buscado por autoridades estadounidenses (Foto: DEA)

De acuerdo con su perfil público con el que cuenta la DEA, Alfredo habría nacido en 1983, tiene piel blanca, pero se desconoce su estatura y peso.

Los documentos del caso 1:09-cr-00383 en contra de Jesús Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, en Estados Unidos, a los que Infobae México tuvo acceso, revelan que Alfredillo actuó como coordinador logístico que tuvo a su cargo entregas de cantidades de cocaína y heroína de varios kilogramos a Estados Unidos en nombre del Chapo y la facción Guzmán-Loera del Cártel de Sinaloa, así como entregas de cantidades a granel de dinero a su padre.

En una serie de conversaciones grabadas al hijo del Chapo, acuerda con los hermanos Pedro y Margarito Flores, antiguos distribuidores en EEUU, la entrega de 18 kilogramos de heroína. La droga fue entregada y confiscada, pero, posteriormente entregó dos kilos más. 
Ovidio y Jesús Alfredo, los otros dos chapitos (Foto: archivo).

El 14 de noviembre de 2008, Pedro Flores grabó una llamada con Guzmán-Salazar durante la cual Flores le pidió que le proporcionara un número para que Flores pudiera contactar directamente al Chapo.

Después de las llamadas de Guzmán-Loera, Pedro Flores grabó otra conversación con Alfredo. Flores declaró que “los de ayer salieron muy bien [la heroína era de buena calidad].” Guzmán-Salazar preguntó: “¿Cuáles estás diciendo?” Flores respondió: “El veinte [20 kilos de heroína] “. Pedro continuó diciendo: “Le estaba diciendo a tu viejo [Guzman-Loera] ahora mismo eso. . . .para ver si habría una posibilidad de enviar otros cinco [cinco kilos adicionales de heroína]. No sé si los tienes. Porque voy a depositar el cheque para aquellos mañana [pagar los 20 kilos de heroína]. . . . Ve si tienes otros cinco y avísame.

A pesar de las pruebas que Estados Unidos tiene en su contra, no se ha logrado su captura.



ASESINAN EN IRAPUATO, A ABOGADO DE LA MAMÁ DE «EL MARRO».

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el hombre fue perseguido por una agrupación de personas que disparaban al vehículo donde se encontraba.

Por Contrapeso Ciudadano.
-30/06/2020.




México. Uno de los abogados de María Eva ‘N’, madre de José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», fue asesinado. Esto, durante la jornada del domingo 28 de junio en Irapuato, Guanajuato.

Se trata de Luis ‘N’, quien acompañó a la señora Eva tras su liberación por falta de pruebas. En este sentido, formó parte de los automóviles que partió del penal de Puentecillas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el hombre de 29 años fue perseguido por una agrupación de personas que disparaban al vehículo donde se encontraba. El acto ocurrió en la carretera de Querétaro-Guanajuato.

Dicha persecución ocasionó que el carro del abogado se volcara más o menos, a la altura del tramo Irapuato-León a las 21: horas del día.

Bajo tales acontecimientos, miembros de Seguridad Ciudadana del municipio, advirtieron que dentro del automóvil se encontró una persona sin vida. Ello, después de haber recibido impactos de bala en la cabeza.

Finalmente, es importante decir que el suceso ocurrió después de la liberación de la mamá de «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. La razón fue la presunta falta de pruebas tras su detención el 20 de junio, cuando junto con otras cuatro personas, se le encontró metanfetaminas y dinero en efectivo.


Venta de autos en México cae 41.1% durante junio; es su mayor descenso para un mes similar en 25 años

Durante el sexto mes del año, se comercializaron 62 mil 837 automóviles, informó el Inegi.

AXEL SÁNCHEZ.
7:14am.
el financiero.


Bloomberg

Se vendieron en México 62 mil 837 automóviles durante junio, 41.1 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).Esta es la mayor caída que presenta la industria para un mes similar en 25 años. En junio de 1995, la venta de autos se había desplomado 76.5 por ciento, según los datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, destacó que la venta de vehículos nuevos siguió condicionada por el aislamiento social motivado por la contingencia sanitaria ante el COVID-19, que obligó a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta.

Por esta circunstancia, solo se pudieron comercializar vehículos a través de la combinación de canales de venta a distancia (atención telefónica, redes sociales, sitios web) y atención domiciliaria.

“Desde el inicio del aislamiento social por el COVID-19 se modificaron rápidamente los hábitos de consumo de la población y la capacidad de gestión de los distribuidores, adaptándose al entorno y utilizando de mejor forma estos canales”, destacó.

Agregó que ya se encuentran preparados para aplicar protocolos sanitarios que cumplen los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral y disposiciones complementarias del gobierno federal.

En cifras acumuladas, entre enero y junio se comercializaron en México 436 mil 445 automóviles, 31.9 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado, siendo el volumen más bajo que se vende en el país desde 2011.


Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Recorrido por AMLOlandia.

02 de Julio de 2020

Durante tres cuartos de hora hicimos ayer un recorrido por AMLOlandia, en el que sólo aparecieron los baches del covid-19. El mensaje pronunciado ayer en Palacio Nacional, con motivo del segundo aniversario del “histórico triunfo democrático del pueblo”, el presidente López Obrador habló de bienestar, seguridad, paz, tranquilidad y felicidad en México.

No, no es broma. Habló de un país donde avanza la división de Poderes y el Estado de derecho, pero, ojo, afirmó que no está libre de fraudes electorales. “Por eso voy a ser el gran guardián de las elecciones”, puntualizó.

En el plano económico López Obrador ve un México con más inversión, a pesar de que salimos de la lista de los países más atractivos para la inversión.

Una recuperación del peso; una reactivación de la economía por la inyección directa de recursos públicos a las familias mexicanas, a contrapelo de las proyecciones negativas sobre la caída, del PIB en alrededor del 10 por ciento.

Está convencido que esa recuperación económica pasa por la ampliación de los programas sociales al 70 por ciento de la población. Para el 30 por ciento restante el principal beneficio es “la paz y la tranquilidad”, dijo.


* Describió un país sin “aumentos sensibles” en los homicidios (el 2019 ha sido el año más violento), con reducciones en secuestros, robos y delitos de todo tipo. En AMLOlandia la curva de desempleo se aplanará en julio.

“Lo más importante: hemos mantenido la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad. Continúa encendida la llama de la esperanza”, aseguró.

Se quejó, eso sí, de ser el Presidente más “insultado” de los últimos 100 años . “La respuesta ha sido la tolerancia y la no censura”. ¡Mmmm! ¿Llamará “tolerancia” a las sistemáticas descalificaciones que hace a periodistas y medios críticos por las mañanas? ¿A sus calificativos de “hipócritas” y “corruptos”?

Ya que estamos. Leí en Letras Libres una reflexión del historiador Enrique Krauze sobre las mañaneras.

“No son propiamente conferencias de prensa. Son misas cívicas, sermones que se difunden masivamente en televisión y en redes sociales”, escribió. De acuerdo al 100.


* Los gobernadores del PAN se rehúsan a transitar por AMLOlandia. Son ellos los que padecen los efectos no sólo de la política de austeridad, sino también de la no estrategia de seguridad basada en “atacar las causas”.

Pero, también en el absurdo de promover “abrazos, no balazos” frente a feroces criminales que ya rebasaron el rubicón.

En el aniversario de la victoria de López Obrador sacaron un comunicado en el que lamentan, entre otros, los últimos acontecimientos en Colima, Guanajuato y la Ciudad de México. “Nos alertan sobre un desafío mayúsculo que enfrenta el Estado mexicano y sobre la necesidad inmediata, urgente, de redefinir la Estrategia Nacional de Seguridad: sus objetivos y acciones”, dicen.

Los mandatarios del PAN critican la politización que del tema hace el mismísimo Presidente. Alegan que no beneficia a nadie, salvo a los criminales. Concluyen: “Es preciso abrir un gran diálogo nacional para mejorar lo que no es de excelencia, fortalecer lo que funciona y corregir lo que no ha servido”, puntualizan.


* Ya que estamos. El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, afirma que el tortuguismo y la apatía de los mandatarios estatales ha hecho que la Conferencia Nacional de Gobernadores pierda fuerza.

Como muestra de ese tortuguismo puso de ejemplo la rotación, en tiempo, de la presidencia de la llamada, por sus siglas, Conago. En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter invitó a los gobernadores salientes y entrantes de ese foro permanente, Carlos Mendoza Davis (BCS) y Juan Manuel Carreras (SLP) a convocar cuanto antes a la reunión plenaria que requiere ese relevo.

“La omisión, pasividad y la indiferencia son lastres que restan seriedad a la Conago”, puntualizó.


* El coronavirus no respeta fueros. Jorge Luis Preciado es el cuarto diputado federal del PAN que pasa a formar parte de las estadísticas. No se había enterado de su contagio hasta ayer que le dieron el resultado de la prueba.

Asistió a la sesión del periodo extraordinario celebrada el martes en San Lázaro, para aprobar las leyes del T-MEC.

Otros azules contagiados han sido Josefina Salazar, SLP; Adriana Dávila, Tlaxcala, y Cecilia Patrón, Yucatán.

No hay datos sobre diputados de otros grupos que se hicieron la prueba del covid-19 antes del extraordinario.


El discurso de las emociones.

7:12am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Junio fue el peor mes del joven sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Todos sus atributos cayeron, y pese a mantenerse en niveles cómodos para gobernar, revela el desgaste que ha tenido en su gestión y la creciente tendencia hacia la desaprobación mayoritaria. Ese puerto no está cerca, pero cada vez está menos lejos. Sin embargo, las luces amarillas no existen en Palacio Nacional, como lo demostró en su mensaje de 45 minutos, este miércoles, para celebrar la victoria electoral de hace dos años, y que utilizó, como desde el primer momento de su empoderamiento, para apuntalar su narrativa de pureza contra los demonios del pasado.

López Obrador cambió el tono belicoso, pero no dejó de ser López Obrador. Habló con la misma arquitectura que siempre ha tenido, que busca estimular las emociones básicas de la gente y explotar los sentimientos que todavía tienen con el régimen al que derrotó, y está empeñado en aniquilar desde sus cimientos. Las emociones básicas de los mexicanos las tiene bien diagnosticadas, el rencor y el enojo, los temores y la tristeza. Sus palabras siguen funcionando para millones a los que toca en su estado emocional subyacente, y que le permite mantener el amplio apoyo, pese a las tormentas que muchas veces lo ahogan.

El discurso de la victoria fue, como desde aquel que pronunció la noche del 1 de julio de hace dos años en el Zócalo, para un México que partió en dos desde un principio, el pueblo y las élites, como las define en el maniqueismo que sigue sonando en su caja política-electoral.

A nadie debe sorprender que la estructura de su mensaje fuera la misma de siempre, que los énfasis hubieran sido repetidos hasta el cansancio, y que el manejo de sofismas, verdades a medias acomodadas caprichosamente a su retórica, sean parte de la fórmula que le funcionó para ganar, y que le sigue rindiendo frutos. No le durará todo el sexenio, pero por lo que se vio, intentará que el combustible le alcance para las elecciones intermedias del próximo año.

El Presidente le habló al México que vibra ante sus palabras, sin importar qué tanta realidad carguen. Los señalamientos de corrupción, de privilegios demolidos, tan ciertos muchos como falsos otros, forman parte de su pensamiento mecánico y lineal, que envuelve en sus mismas referencias históricas, en las citas textuales a las que le gusta recurrir, en sus trampas estadísticas, en sus mentiras conceptuales sobre política económica, seguridad, salud o una corrupción cuyo combate administra con la máxima juarista de “a los amigos justicia y gracia; a los enemigos la ley a secas”.

Pero López Obrador tiene claro el termómetro de la gente. Sabe que todavía hay una masa de personas que respaldan su gestión, más por él como persona, que por su eficiencia en el ejercicio de gobernar. Por eso no se cansa de apelar a las emociones básicas, aprovechando que su palabra penetra. La mejor demostración de ello la aportó la encuesta que publicó ayer El Financiero, donde su aprobación está en 56 por ciento, que aunque es una caída de cuatro puntos en un mes, 12 puntos con respecto a abril, y es la calificación más baja desde que inició su sexenio, sin embargo sigue siendo tres puntos superior –equivalentes a un millón y medio de personas– al porcentaje con el que arrolló en la elección presidencial.

Sin embargo, con la información demoscópica que tiene, el discurso de este miércoles es el que mejor se acomodaba a sus intereses. Dijo lo mismo de siempre, pero de otra manera. No se peleó con nadie en particular, como goza hacerlo, ni fustigó a alguien en particular o laceró. En cambio, la única variable de su mensaje acostumbrado, aunque también con una idea ya usada, se llamó el presidente “más insultado” en la historia. No hay datos que lo corroboren, pero quienes hoy se quejan de ello, ayer lo hacían con sevicia al gobernante en turno.

El mensaje de López Obrador, sin bien cultiva a sus clientelas y a una parte de aquellos que votaron por él y no se han ido, funcionará políticamente, pero el otro México con el cual litiga cotidianamente no le cree. La nueva encuesta entre inversionistas de Credit Suisse muestra el escepticismo que hay sobre López Obrador y su gobierno.

El 98 por ciento de los inversionistas mexicanos y extranjeros considera que la situación económica está muy mal, ahuyentando a los capitales. El 40 por ciento duda de invertir en México por la volátil situación económica global, y 31 por ciento por la inestabilidad de las políticas económicas.

El tercer rubro que desalienta la inversión, con 21 por ciento, es la inestabilidad política, la segunda variable que colocan con mayor frecuencia cuando se pregunta sobre las dudas para inyectar recursos en el México de López Obrador. Sólo las tasas de interés, que siguen siendo muy competitivas, mantienen a flote lo que, de no haberlas tenido, la profundidad de la crisis sería mayor
.

Con ese México, menor al que se mueve por las emociones básicas, lucha siempre López Obrador, con afirmaciones al aire y sin ataduras, como asegurar que pese a todos los pronósticos, ya comenzó la recuperación económica. “A pesar de los pesares”, remató, los resultados han sido buenos. Ojalá tuviera razón, pero objetivamente no la tiene. Su fe será inagotable, hasta que la realidad termine de derrotarlo.

Pero no será un mejor momento para nadie, o para quien apuesta a su colapso. Comenzará lo peor. Su narrativa de resentimiento se agudizará y la bipolaridad de las dos sociedades que sistemáticamente confronta, será su locomotora para la victoria en 2021. Si no lo logra, su proyecto estará en riesgo. Lo sabe y está apostando su capital político para que eso no suceda
.




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

El Presidente frente a su espejo.
• Los inversionistas sienten que no hay la suficiente certidumbre y seguridad jurídica para sus inversiones, lo señala desde el Consejo Coordinador Empresarial hasta el FMI, desde el embajador de Estados Unidos hasta las calificadoras.

02 de Julio de 2020.

El mensaje de ayer del presidente López Obrador fue uno de los mejor presentados que ha tenido. El contenido fue una suma de sus objetivos políticos, sociales y económicos, al mismo tiempo que fue un acierto la elección del bellísimo recinto parlamentario de Palacio Nacional, donde se protestó la Constitución de 1857, una presentación, en la forma y en el fondo, que fue la antítesis de aquel desastroso de un mandatario solo, perdido en la inmensidad del patio central de Palacio Nacional.

Son muchos los puntos del mensaje que podrían ser controvertidos: la seguridad no ha mejorado. Ayer mismo, mientras el Presidente decía que empezaba a tener resultados, que ya no había masacres ni ejecuciones, en Irapuato eran asesinadas 24 personas en forma brutal, y en el país mueren ejecutadas, en promedio, 90 personas al día. Es verdad que en estos meses han bajado los asaltos en transporte público, el robo de vehículos o los secuestros, pero la sociedad lleva tres meses confinada: no había vehículos o transportes para asaltar, personas para secuestrar. No se dijo una palabra del mayor ataque que ha recibido el Estado mexicano por parte del narcotráfico, como lo fue el atentado contra Omar García Harfuch. No hay prueba alguna de que hubiera órdenes de ejecutar “masacres, de mátalos en caliente o de remátalos” en las pasadas administraciones ni tampoco en ésta. Por supuesto que la inseguridad que sufrimos no es responsabilidad única y exclusiva del gobierno de López Obrador, pero tampoco es verdad que exista algún cambio notable al respecto, más allá de la buena voluntad presidencial de reducir la letalidad en los enfrentamientos y de que se respeten los derechos humanos, aunque eso se interprete en ocasiones como una política de no confrontación con los grupos criminales.

La economía no ha comenzado su recuperación. Por lo pronto, la estimación del Banco de México y del FMI coincide con la de los analistas: este año el PIB del país caerá entre el 9 y el 11 por ciento. Eso implica millones de personas sin trabajo, cierre de empresas, caída en el nivel de vida. Se perdió un millón de empleos formales durante el periodo de confinamiento, pero son muchos más los que no tienen empleos o ingresos, según datos oficiales, 12 millones en abril pasado. El incremento en las remesas de mayo no implica recuperación económica, sino que, después de la pronunciada caída de abril, los paisanos siguen haciendo esfuerzos por mantener a sus familias, aunado a que siempre crecen las remesas en mayo, por la celebración del Día de las Madres.

El presidente López Obrador no es el mandatario más atacado e insultado de los últimos cien años. No es una víctima de los medios o de las redes, es simplemente un Presidente que, como todos los anteriores, tiene respaldos y críticos, y en los dos bandos hay polarización y mucha intolerancia. Y eso tampoco es nuevo.

Por supuesto que es un logro que 40 por ciento de los hogares de los mexicanos más pobres tengan algún tipo de apoyo y que las cifras destinadas a ese fin hayan crecido en forma notable. Pero también, en aras de la transparencia, debería haber un registro claro y público que garantice que todos esos recursos lleguen al destino señalado. Esos apoyos ayudan a paliar la pobreza y la desigualdad, no hay duda, pero no son un instrumento para reactivar la economía. Para eso se necesitan planes y programas que ayer no se anunciaron. Los inversionistas sienten que no hay la suficiente certidumbre y seguridad jurídica para sus inversiones, lo señala desde el Consejo Coordinador Empresarial hasta el Fondo Monetario Internacional, desde el embajador de Estados Unidos hasta las calificadoras.

El presidente López Obrador fue electo por 53 por ciento de los electores. Hoy, según las encuestas, tiene un respaldo similar a ese porcentaje de votantes. Su partido y sus aliados parlamentarios, hay que recordarlo porque así se divide políticamente el país, tuvieron un diez por ciento de votos menos que el Presidente en los comicios de hace dos años. El Presidente tiene un proyecto de nación que está sacando adelante y ha logrado en estos dos años poner en las leyes y la Constitución casi todos los objetivos que se había propuesto. Un logro notable. Pero los resultados no están a la altura de las propuestas. Ponerlos en papel y hacerlos leyes no los convierte en hechos consumados, en políticas públicas eficientes.

Para eso se necesita gobernar para todos, buscar espacios de consensos, articular, incluso en el discurso cotidiano, la búsqueda de los mismos, implementar y proponer un esfuerzo nacional, donde participen todos los posibles, para avanzar en la seguridad, la economía, la salud, los derechos humanos y sociales. Lo decíamos ayer aquí mismo, para eso se necesita recuperar el espíritu del discurso del uno de julio… de 2018.



Dos años, México resiste.

8:04am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si vemos los resultados, en lugar de festejos por el segundo aniversario del triunfo del obradorismo en las elecciones presidenciales, ayer 1 de julio debió declararse luto nacional e izar la bandera a media asta en el Zócalo capitalino.

Salvo por un detalle, extraordinario, y para muchos inimaginable hace dos años: México ha resistido.

Lo que se veía como una ola imparable, destinada a ahogarlo todo, no ha podido avasallar ni se podrá perpetuar en Palacio Nacional.

El proyecto de entregarle todo el poder a un solo hombre está fracasando. Su reelección está muerta.

Pese a las diferencias y a las heridas de una derrota monumental hace dos años, la oposición política no se echó en brazos de Morena como se temía. Se ha reagrupado. No desapareció.

En el Congreso cierran filas los opositores y hacen frente común, no para obstruir lo positivo, sino para frenar al despotismo.

La Suprema Corte sigue siendo un contrapeso a los bazucazos anticonstitucionales del Presidente, a pesar de que han hecho, y seguirán haciendo, todo tipo de esfuerzos para someterla al Ejecutivo, incluyendo la coacción a ministros.

No obstante la campaña cotidiana que encabeza el titular del Ejecutivo para desprestigiar, amedrentar, asfixiar económicamente y destruir su moral, buena parte de la prensa y del gremio periodístico han resistido.

A través de los medios se ha informado y explicado a la sociedad de los intentos totalitarios del Presidente más poderoso en muchas décadas.

Una parte activa de la sociedad ha estado vigilante de que las instituciones no se doblen ante las embestidas del aparato de propaganda y de chantaje del gobierno.

Falta mucho por vivir, ver y sufrir, pero México resiste.

El daño que causará el obradorismo será histórico, en aumento de la pobreza y la desigualdad.

Brutal está siendo el deterioro del empleo.

Crece la violencia delictiva y el Presidente tiene más empatía con los criminales que con las víctimas.

Se derrumba la economía porque ahuyentan la inversión y mataron la confianza.

López Obrador apuesta a que Trump nos saque del hoyo económico.

Su desprecio hacia la ciencia, la salud y a la investigación se concreta en el presupuesto.

El atropello al Estado de derecho es el pan de cada día.

La frialdad hacia el dolor humano parece no tener límites. Niños con cáncer a los que todavía no surten medicinas. Médicos y enfermeras que se contagian de Covid por ahorros criminales.

Los delincuentes que detienen salen libres, y algunos grandes cárteles de las drogas, el crimen y la extorsión, gozan de manera ostensible del favor presidencial.

El daño del obradorismo a México está siendo profundo y, en vidas, irreparable.

Pero se van a ir. No van a ganar las siguientes elecciones porque no se les ha permitido arrasar y la población exige oposición unida ante el peligro mayor
.

La perversidad del gobierno logró unir a la oposición y abrió los ojos de ministros de la Corte que estaban con López Obrador.

Como personas inteligentes, ya dimensionan el tamaño de la crisis provocada por la mala administración y saben que López Obrador se va a ir y ellos se van a quedar.

Falló el intento de prolongar el mandato de un Ejecutivo, el de Baja California, para sentar precedente y eternizar a AMLO en la Presidencia.

Esa maniobra fue fraguada y operada desde la Secretaría de Gobernación. A ella se la encargaron, y no pasó. La frenó la Corte. El país resiste.

Esta semana quisieron llamar a un periodo extraordinario de sesiones para, “entre otros” temas, entregarle al Presidente la facultad que tiene la Cámara de Diputados de aprobar el Presupuesto.

López Obrador quiso, mediante iniciativa de ley, que los diputados renunciaran a su función exclusiva en materia presupuestal y dejarle al Presidente la potestad de disponer de los recursos públicos como le venga en gana.

Los diputados de oposición (PAN-PRI-PRD-MC) votaron, en bloque, en contra, y lograron sumar a algunos diputados de Morena.

Adelante con las leyes del T-MEC, pero de ninguna manera para entregarle a un solo hombre, López Obrador, el poder que le corresponde al legislativo. México resiste.

Viene el golpe al INE, anunciado.

Otra vez Mario Delgado, y buena parte de su bancada, harán hasta lo imposible por dinamitar la autonomía del instituto nombrando a reventadores como consejeros, y así devolver al Ejecutivo la tarea de organizar y vigilar las elecciones.

Eso quiere López Obrador, cerrar el INE, vigilar él las elecciones. No va a poder, pues ni en Morena hay consenso para perpetrar ese asalto al órgano electoral. México resiste.

Al estilo Trump, aprendido de esa estrella polar de la maldad que fue su mentor, Roy Cohn, López Obrador cubre de calumnias a medios y comunicadores para minar su prestigio público y después, llegado el momento, aniquilar.

Muy pocos de los atacados por AMLO se han doblado, y un sector de la prensa sigue descubriendo las mentiras del régimen que oculta muertos y maquilla su chapucería sin precedentes en el manejo de la economía, la seguridad y el empleo. México resiste.

El PRI, que por viejo y por diablo sabe mucho, ya no corre a fundirse con Morena. Contra lo esperado, tampoco esta vez va a desaparece
r.

El desprestigio de Morena y la manifiesta inercia totalitaria del Presidente de la República los ha hecho reflexionar, o dar un paso al frente.

Sus diez, doce o 14 puntos van a estar en las boletas para hacer alianzas con los partidos de oposición con los que llegue a acuerdos, según dijo su dirigente nacional.

El obradorismo va a maltratar al país y a los ciudadanos, pero se va a ir. Terminará su periodo y adiós.

La nación, en cambio, sobrevivirá. Lo ha demostrado en estos dos años funestos que ameritan bandera a media asta.

Pero México resiste

Censura digital y la prohibición de reparar un celular: las polémicas reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor.

Organizaciones han señalado que estas nuevas normas y restricciones representan una violación a los derechos humanos.
2 de Julio de 2020
Las reformas han sido denunciadas por la Red de Defensa de Derechos Digitales (R3D) como una violación grave a los derechos humanos.
 (Foto: Cuartoscuro).

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha generado una serie de controversias ligadas a la Ley Federal de Derechos de Autor (LFDA) que fue reformada para adecuarse al capítulo que corresponde a la propiedad intelectual del nuevo convenio internacional.

La propuesta de sanciones más rígidas están dirigidas a proteger los derechos de autor y combatir la pirateria, de acuerdo con el periódico El Universal. Este tipo de reformas han sido denunciadas por la Red de Defensa de Derechos Digitales (R3D) como una violación grave a los derechos humanos.

Ante este panorama, usuarios en redes sociales comenzaron a mostrar su inconformidad con el hashtag #NiCensuraNiCandados, el cual invitaba a los mexicanos a protestar para evitar que la Cámara de Diputados aprobaran dichas reformas.

Aunque la reforma se amplía a varios sectores, hay dos áreas que han causado especial inconformidad: la censura digital y la reparación o modificación de dispositivos electrónicos como celulares, consolas o computadoras.

La primera parte de estos dos polémicos apartados es el referente al mecanismo conocido como notificación y retirada. Este también se encuentra establecido en los Estados Unidos y consiste en que si una persona señala que hay un contenido o publicación en internet que viola los derechos de autor, este deberá ser ocultado, eliminado o inhabilitado sin previo aviso, otorgamiento de pruebas o una orden de la autoridad judicial por parte de los proveedores de servicios en internet.

Sin embargo, de acuerdo con el Artículo Octies III del decreto publicado en la Gaceta Parlamentaria:

El usuario cuyo contenido sea removido, retirado, eliminado o inhabilitado por una probable conducta infractora y que considere que el Proveedor de Servicios en Línea se encuentra en un error, podrá solicitar se restaure en contenido a través de un contra-aviso

El principal efecto que podría tener esta herramienta es que una persona, empresa u organismo podrá solicitar que se eliminen publicaciones en línea sin un freno y bajo el argumento de la propiedad intelectual.
Existe la posibilidad de una pena privativa de la libertad en contra de quienes reparen, modifiquen o alteren dispositivos digitales en servicios ajenos a los ofertados por la marca en cuestión. (Foto: Archivo)

La situación es denunciada por R3D porque México no está obligado a implementar este mecanismo, ya que el T-MEC reconoce que las adecuacuaciones deben respetar las disposiciones constitucionales.

La notificación y retirada es violatoria del derecho a la libertad de expresión, consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución
Por otro lado, se encuentra la posible pena privativa de la libertad en contra de quienes reparen, modifiquen o alteren dispositivos digitales en servicios ajenos a los ofertados por la marca en cuestión.

Una persona que incurra en este delito podría recibir una sanción de hasta 10 años de cárcel por la acusación de eludir medidas tecnológicas de protección. De acuerdo con la organización, estas son conocidas también como candados digitales y son impuestas por los fabricantes de hadware y software “para impedir el acceso, copia o modificación de la información contenida en un dispositivo o sistema”.

Esto significa que las personas que decidan reparar sus dispositivos o utilizar piezas de marcas distintas estarían incurriendo en un delito que R3D señala como una limitante a “la posibilidad de usar fragmentos de obras extraídas de un soporte adquirido legalmente”. Incluso esto podría contemplan que las capturas de pantalla, la digitalización de un libro o un video sean actos ilícitos y hagan al usuario acreedor de multas millonarias.


Por qué las reformas a la Ley de Derecho de Autor podrían censurar tus contenidos en internet incluso sin pruebas.

Con estos cambios, un contenido deberá darse de baja si un tercero lo solicita bajo el argumento de que viola sus derechos de autor aunque no tenga pruebas, entre otras cosas
1 de Julio de 2020
La iniciativa forma parte de la implementación del TMEC que entró en vigor este 1 de julio. (Foto: Oskar Burgos/EFE)

En los últimos días, tanto el Senado de la República como la Cárama de Diputados aprobaron una serie de reformas a la Ley Federal de Derecho de Autor, aunque diversas organizaciones no gubernamentales han expresado su desacuerdo e incluso acusaron que se trata de una probable intromisión por parte del Estado a la libertad de expresión en medio y plataformas digitales.

Las reformas tendrían un impacto relevante en las dinámicas de las personas en internet, pues a través de ellas se ha establecido que un contenido en internet debe darse de baja si es que un tercero lo solicita bajo el argumento de que viola sus derechos de autor aun cuando no presenten argumento alguno que lo sustente.

Estas modificaciones se basan en un principio que los defensores de los derechos digitales han llamado de “notificación y retirada”, el cual obliga a los intermediarios de internet (YouTube, Google, Facebook, etc.) a bajar cualquier producto de sus usuarios si una persona alega que se violaron sus derechos de autoría.

Lo preocupante es que el retiro de este contenido se llevaría a cabo sin necesidad de aportar prueba alguna de la supuesta infracción y sin que una autoridad judicial lo ordene, en otras palabras, no se estipula un debido proceso en el retiro de contenido en internet y esto se puede interpretar como censura.

Diferentes organizaciones no gubernamentales se han pronunciado en contra de estas medidas. (Foto: Archivo)

Por lo tanto, si un usuario sube un video donde en el fondo suena una canción, cualquier persona puede acusar que se usó la música sin su consentimiento y los responsables de la plataforma podrían bajarlo, aunque no haya sido a propósito. Esto también aplica con parodias o incluso con contenido relacionado a la política.

En el caso de que el usuario desee apelar la censura de su video, puede realizar un “contra aviso”, con lo cual se restauraría el contenido; sin embargo, en el caso de que el denunciante insista e interponga una demanda, el producto se mantendría censurado durante la resolución del juicio.

Sin embargo, explicó Luis Fernando García, director de la ONG R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales, en el caso que las autoridades consideren que el “contra aviso” constituya una “declaración falsa”, podrían establecer una multa que iría de los 85,000 a los 1,700,000 pesos.

Cabe mencionar que esa no es la única afectación que traerían consigo estas reformas, pues también se impondrían “medidas tecnológicas de protección”, también llamados “candados digitales”, los cuales limitan lo que se puede hacer con los aparatos y bienes digitales.

En este sentido, un usuario no podría, por ejemplo, copiar el contenido de un DVD, hacer una captura de pantalla, instalar o desinstalar un software, reparar su dispositivo por cuenta propia e incluso no tendría la posibilidad de “averiguar o deshabilitar las funcionalidades que amenazan nuestra privacidad” en los dispositivos inteligentes, explicó García en un extenso hilo de Twitter.
Las reformas fueron aprobadas por Senadores y Diputados en periodos extraordinarios. (Foto: Cortesía)

Además, las personas que se dedican a hacer investigación en seguridad necesitan poder eludir los candados digitales para tener certeza de que los dispositivos resguardan la privacidad de los usuarios; no obstante, estas reformas contemplan sanciones de hasta 10 años de cárcel para quien se salte estas medidas de protección

Esta iniciativa es parte de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y fue aprobada con con 66 votos a favor y 39 en contra durante una sesión extraordinaria del Senado. Por su parte, en la Cámara de Diputados se registraron 369 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Durante su participación en el pleno, Sergio Mayer, diputado de Morena, refirió que “la mejor manera de reconocer a quienes integran el sector cultural creativo es proteger los derechos e intereses de autores, artistas y creadores, así como el uso de sus obras”.

Sin embargo, desde la perspectiva de Luis Fernando García, “este mecanismo es claramente incompatible con la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”.

stillero.
Palacio Nacional y Guanajuato // Mensaje de AMLO // 24 jóvenes asesinados //30 años de panismo.

Julio Hernández López.


▲ VÍCTIMA DE LA PANDEMIA . Una mujer falleció afuera del hospital Rubén Leñero, al parecer por Covid-19, por lo que peritos de la fiscalía capitalina acudieron al lugar.
Foto Víctor Camacho.



El Presidente de la República daba un mensaje en Palacio Nacional en conmemoración de que dos años atrás había obtenido un arrollador triunfo electoral, mientras en Irapuato 24 jóvenes eran asesinados por un comando armado y siete más quedaban heridos.

Coincidencia o intencionalidad, el mensaje guanajuatense contrastaba con el dado en la Ciudad de México, donde el político tabasqueño que gobierna al país pasaba revista a las grandes líneas del ejercicio político que ha cumplido de manera formal durante un año y siete meses, tomando como referencia que recibió la banda presidencial el 1º de diciembre de 2018, pero que ha desarrollado informalmente durante dos años, pues a los dos días siguientes de su triunfo electoral, ante el virtual mutis temprano de Enrique Peña Nieto, inició el hiperactivismo expansivo que mantiene hasta la fecha.

(...)

Baja California puso fin a casi 30 años de gobiernos panistas iniciados con Ernesto Ruffo Appel gracias a otro arreglo entre Acción Nacional con Salinas de Gortari en 1989. El cambio no resultó mejor con Morena, pues Jaime Bonilla Valdez resultó un enfático productor de torpezas. El resultado electoral de lo que hoy se vive en Guanajuato se verá el año próximo en cargos legislativos federales y estatales y en presidencias municipales. ¡Hasta mañana!.



Pierde CFE laudo y la condenan a pagar más de 200 mdd.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Justo cuando la Secretaría de Energía y la CFE se regordeaban de tener contra la pared a inversionistas privados del sector energético, un coscorrón de 200 millones de dólares les llegó de fuera.

Estamos hablando del laudo que acaba de emitir la Corte de Arbitraje Internacional de Londres, que pone fin a una controversia de más de dos años por la fallida construcción de la planta Chicoasén II, en Chiapas.

Ni Rocío Nahle, ni Manuel Bartlett, ni mucho menos Andrés Manuel López Obrador se allanarán a la condena y pago, pero sí sentarán un primer procedente de desacato en una corte internacional
.

Por los rumbos de Palacio Nacional cayó muy mal la noticia del laudo, sobre todo porque se trata de un proyecto del gobierno de Enrique Peña Nieto que asignó Enrique Ochoa como director de la CFE.

Es un problema heredado, pero los pupilos de Bartlett no debieron desatenderlo porque al no reconocer el pago mandan una pésima señal a los mercados financieros, que pueden cerrar la llave del financiamiento.
Manuel BartlettIlustraciones de Nelly Vega

En 2015 Caabsa, de Luis y Mauricio Amodío, Omega de Jorge Melgarejo y la china Sinohydro, ganaron la licitación de esa central eléctrica que significaba una inversión de 386.4 millones de dólares.

Chicoasén II sería una planta de 240 megavatios que formaba parte de los programas de ampliación de infraestructura eléctrica del gobierno peñista. Pero los conflictos sociales locales bloquearon el proyecto.

El consorcio demandó a la CFE ante la corte londinense, que a su vez integró un panel de expertos conformado por Gerardo Lozano, Fernando del Castillo y Víctor Ruiz, mismo que analizó el caso dos años.

El expediente implicó decenas de audiencias y nueve peritajes en los que se presentaron argumentos y contraargumentos de las dos partes, mismos que quedaron plasmados en unas siete mil fojas
.

Detrás de éste laudo viene otro más que pronto va salir. Es de Pemex Exploración y Producción por 100 millones de dólares más. Data de 2012 y lo heredó el gobierno de Felipe Calderón.

Ya se lo platicaremos.

SI USTED CREE que la familia Garza se va quedar cruzada de brazos luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) les revocó la concesión del Banco Famsa e inició su liquidación, está muy equivocado. Este caso puede ser apenas la punta del iceberg de un problema de operación y supervisión en el regulador que ahora preside Juan Pablo Graf, instancia que pudo haberse precipitado. Lo peor es que el expediente ya empezó a politizarse en Monterrey, donde acusan un nuevo golpe contra el empresariado regio de parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El primero fue FEMSA, que capitanea José Antonio Fernández Carbajal. Atención con esto.
Martín Werner

MAÑANA SE CUMPLE una semana que el grupo hotelero Posadas anunció que no pagaría los 15.70 millones de dólares del cupón semestral de su bono de 450 millones de dólares que vence en 2022. Vale la pena informarle que los bondholders se enteraron de esa decisión igual que el mercado. Con ello DD3 Capital, el banco de inversión de Martín Werner y Jorge Combe contratado para refinanciar el papel de deuda, no envió la mejor señal a los bondholders, que desde ahora le reporto ya se están organizando en un comité de acreedores. Solo recordar que Posadas, que preside José Carlos Azcárraga, tiene de accionistas a Alfredo Harp, Roberto Hernández y Fernando Chico Pardo.
Shelley Chapman

EL MISMO MARTES la Corte de Bancarrotas para el Distrito Sur de Nueva York admitió la solicitud de Chapter 11 de Aeroméxico y designó el caso a la jueza Shelley Chapman, una mujer que no le es ajena a los abogados mexicanos especializados en reestructuras financieras. La última vez que le hablamos de ella llevaba el caso de Oro Negro, de Gonzalo Gil. Se cree que la aerolínea que dirige Andrés Conesa podría llevarle tres meses ordenar su situación y salir de este expediente como una empresa más esbelta y redimensionada. Rothschild, que lidera Homer Parkhill, está por obtener un crédito superior a los 500 millones de dólares. Negocia con alrededor de 20 bancos y fondos el financiamiento. Hay mucho apetito.
Isauro Alfaro

EL BANQUERO DE inversión que se está posicionando bien es Isauro Alfaro. Su despacho ADS es el rey de las reestructuras en Monterrey. Apenas acaba de ser fichado por Humberto Garza para llevarle el reordenamiento de Famsa. Días antes lo contrató Ramiro Garza para acompañarlo en la negociación de acreedores de Grupo R. Hace varios meses asesoró a Roberto Alcántara para explorar una fusión entre Viva Aerobús e Interjet. También lidera el concurso mercantil de Senda, el grupo de autotransporte de pasajeros de Jaime Rodríguez. Los socios de Alfaro son Rafael Dávila y Pedro Scherer Ibarra. No los pierda de vista.

TRAS EL BANCO Famsa, que dirige Jesús Muguerza, el que sigue en la mira de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es Banco Accendo, que controla Javier Reyes de la Campa. No ha corregido sus niveles de capitalización. El mismo Reyes ha dado mucho de qué hablar por el manejo poco claro de la institución y los conflictos que ha propiciado con socios y empleados. Ahí sigue el litigio abierto con Moisés Cosío Espinosa, a quien removió de su Consejo de Administración por haberle pedido cuentas claras en la administración del banco.

LA COMISIÓN NACIONAL del Agua es otra que recurre a Agroasemex para resguardar sus activos. Se quedó sin cobertura las últimas 24 horas en sus presas, acueductos, ductos, tuberías, tanques de almacenamiento, redes de infraestructura hidráulica, casetas de control de bombeo, flotillas de vehículos, inmuebles y demás. ¿La razón? Porque la dependencia de Blanca Jiménez quería una prórroga de 5 meses en el contrato que expiró el lunes y no se lo dieron y luego pidió una cotización por solo un año que nadie le pudo dar. Solo accedió la nueva aseguradora del gobierno.

PEMEX, QUE DIRIGE Octavio Romero, sigue empujando su plan de diferimiento de Copades (codificación de pagos y descuentos) que aquí le platicamos hace unos días. Pemex Exploración y Producción pidió ya a sus 25 principales contratistas que no detengan sus servicios. Está ofreciendo que los trabajos que documenten en el periodo julio-agosto pagarlos en enero de 2021, los del lapso septiembre-octubre liquidarse en febrero y los del bienio noviembre-diciembre en marzo.

A PARTIR DE ayer despacha como nuevo director de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana Oscar Navarro Gárate. Fue quien sustituyó a René Gavira. Le refería que es un personaje experto en labores de desarrollo social y dispersión de recursos que viene a reforzar la estrategia electoral de Gabriel García Hernández, el jefe de los superdelegados de Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones de 2021.

EEUU no pagará sus aportes a la OPS hasta que se evalúe el programa de médicos cubanos a Brasil.

La Habana suministró doctores al país sudamericano por una gran cantidad de dinero que no se pagó a los profesionales de la salud, sino al régimen.

2 de Julio de 2020


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien remarcó que quienes contratan médicos de misiones cubanas deberían pagarle directamente a los facultativos y no al gobierno de su país, pues aseguró que benefician al régimen cubano.

Estados Unidos reanudará sus aportes financieros a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una vez que se instale el panel independiente que debe evaluar el programa de envío de médicos de Cuba a Brasil, dijo el miércoles un alto funcionario del Departamento de Estado.

El principal diplomático estadounidense para América Latina, Michael Kozak, dijo que la participación de la OPS en la iniciativa "Mais Médicos" de Brasil, es un tema de "gran preocupación" para el gobierno de Donald Trump.

A través de este programa, Cuba suministró doctores a Brasil “por una gran cantidad de dinero que no se pagó a los médicos, sino al régimen”, señaló Kozak durante una audiencia en el Congreso.

Señaló que el 23 de junio, la OPS aprobó medidas de reforma de gobernanza “que evitarían que algo así vuelva a suceder en el futuro sin la participación y aprobación del Comité Ejecutivo” de la organización.

"También se comprometió a realizar una evaluación externa independiente del programa", dijo Kozak, ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

"Tenemos la esperanza de que los notables para la evaluación independiente estén pronto instalados, y eso nos permitirá reanudar nuestras contribuciones a la OPS", agregó.

Según la declaración de aportes de los Estados miembros publicada en el sitio web de la OPS, Estados Unidos tiene un saldo adeudado para 2020 de 110 millones de dólares.

Hace tres semanas, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, exhortó a la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a rendir cuentas por “explotar” a médicos de Cuba en Brasil, y advirtió que el dinero de los contribuyentes estadounidenses será para organismos afines a sus “valores”.

Carissa Etienne, directora de la OPS

La OPS “debe explicar cómo llegó a enviar 1.300 millones de dólares al asesino régimen de Castro” y “por qué no buscó la aprobación” del Comité Ejecutivo “para participar en este programa”, dijo Pompeo, señalando que el organismo regional “necesita emprender reformas”.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo a fines de abril a periodistas que “el 60% de la financiación de la OPS proviene del gobierno estadounidense”, un aporte que consideró “realmente central” para la institución.

El Comité Ejecutivo de la OPS, de nueve miembros rotativos, está actualmente integrado por Belice, Canadá Perú, Barbados, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Haití y México.

Más de 8.000 doctores cubanos participaron desde 2013 a 2018 en "Mais Médicos", un programa creado para atender regiones pobres y zonas rurales de Brasil que operó a través de un convenio con la OPS.

La venta de servicios médicos es la principal fuente de divisas de Cuba, que en 2018 ganó 6.300 millones de dólares por sus misiones en todo el mundo, según cifras oficiales.

(Con información de AFP).


Joe Biden: Apoyo el aborto 'bajo cualquier circunstancia'.

"Los republicanos en las legislaturas estatales no se detendrán ante nada para deshacerse de Roe, y tenemos que ser igual de fuertes en nuestra defensa", dijo

Mié 1 de julio de 2020 - 2:39 pm EST


Candidato presidencial demócrata ex vicepresidente Joe Biden el 25 de junio de 2020 en Lancaster, Pennsylvania.
Joshua Roberts / Getty Images.


Por Martin Bürger.




1 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha afirmado su apoyo al aborto "bajo cualquier circunstancia". A raíz de la decisión de la Corte Suprema de revocar una ley de Luisiana que requiere precauciones médicas básicas en caso de complicaciones con el aborto, dijo : "Los republicanos en las legislaturas estatales no se detendrán ante nada para deshacerse de Roe , y tenemos que ser tan justos como fuerte en nuestra defensa de ello ".
Según el ex vicepresidente, los republicanos “están tratando de apelar estas leyes ante la Corte Suprema con la esperanza de que los jueces de Trump voten para revocar Roe v. Wade . Está incorrecto. Es pernicioso Y tenemos que detenerlo ". Biden no aclaró por qué hacer leyes que luego son impugnadas en la Corte Suprema sería "pernicioso".
Prometió "codificar a Roe v. Wade " como presidente, y agregó: "mi Departamento de Justicia hará todo lo que esté a su alcance para detener la erupción de las leyes estatales que violan tan descaradamente el derecho constitucional protegido de una mujer a elegir".
La Constitución, sin embargo, no menciona el aborto en absoluto. Roe v. Wade legalizó efectivamente el aborto en los Estados Unidos en 1973, refiriéndose a un supuesto derecho a la privacidad, que tampoco se menciona explícitamente en la constitución.
Hablando directamente sobre la decisión de la Corte Suprema del lunes en el caso de Louisiana, Biden dijo: “Los derechos de atención médica de las mujeres han sido atacados ya que los estados de todo el país han aprobado leyes extremas que restringen el derecho constitucional de las mujeres a elegir bajo cualquier circunstancia. Hoy, la Corte Suprema de los Estados Unidos reafirmó que los estados no pueden establecer leyes que sobrecarguen indebidamente el derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones de atención médica con su médico ".
Si bien Biden parece temer a los jueces de la Corte Suprema nominados por el presidente Donald Trump, no está claro si realmente revocarían a Roe v. Wade .
El comentarista conservador y experto en la Corte Suprema Daniel Horowitz argumentó : “El caso de Louisiana ante la Corte Suprema, June Medical Services LLC v. Russo , en realidad demuestra que los jueces nombrados por los republicanos, aparte de Clarence Thomas y quizás otro, nunca se revocarán ni siquiera expansiones recientes de los 'derechos' del aborto, mucho menos la base de Roe y [ Planned Parenthood v. ] Casey ”.
"El problema es que no tenemos cuatro votos para anular a Roe ", explicó. “Solo Thomas una vez más afirmó que Roe es un mito completo. Ninguna otra justicia se unió a su disidencia. Todos escribieron disidentes enfocándose en cómo no debería haber una posición en este caso ".
Horowitz cuestionó particularmente la confiabilidad del juez Brett Kavanaugh, quien fue confirmado por el Senado controlado por los republicanos en 2018.
Con respecto al caso de aborto en Louisiana, Kavanaugh "se centró en cómo ni siquiera estaba claro que a los médicos en el caso se les hubiera negado la admisión de privilegios si los hubieran solicitado. Gorsuch y Kavanagh [sic] se unieron a la disidencia de Alito sugiriendo que este caso debería ser retenido y juzgado por un estándar diferente, en lugar de la disidencia de Thomas sugiriendo que todo este caso debería descartarse, junto con todos los casos basados ​​en el derecho al asesinato ".
"No es que estos jueces estén equivocados", aclaró Horowitz, "pero una vez más, se niegan a mostrar sus cartas". Ni siquiera está claro cuántos de ellos, aparte de Alito y tal vez Gorsuch, derrocarían a Hellerstadt por principio sin estos tecnicismos, y mucho menos Roe. No sabemos cómo votaría Kavanagh [sic] en un caso similar, especialmente dada su obsesión con los precedentes ".
Mientras tanto, Joe Biden está totalmente de acuerdo con la agenda del aborto. Durante un evento virtual del ayuntamiento en abril, con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, Biden se centró en el impacto de la pandemia de coronavirus en las mujeres.
"Finalmente, debemos asegurarnos de que las mujeres tengan acceso a todos los servicios de salud durante esta crisis", dijo, y agregó que "el aborto es un servicio de salud esencial".
Biden afirma ser católico practicante , a pesar de que la Iglesia Católica enseña que el aborto es incorrecto bajo ninguna circunstancia. Después de que un sacerdote estadounidense siguiera la ley canónica al negarse a darle la Eucaristía el año pasado, Biden dijo que el Papa "me da la comunión", tratando de enmarcar su posición sobre el aborto como algo con lo que ni siquiera el Papa tiene un problema.
El plan de atención médica propuesto por Biden consagraría el aborto bajo demanda, financiado por el contribuyente.


Biden ha indicado repetidamente en el pasado que "codificaría" Roe v. Wade en la ley federal; derogar la Enmienda Hyde que prohíbe la financiación pública directa de la mayoría de los abortos; obligar a los estados a aceptar fondos de Medicare para Planned Parenthood; revertir la Política de la Ciudad de México, que prohíbe que los fondos federales apoyen el aborto en el extranjero; y ordene al Departamento de Justicia que "haga todo lo que esté en su poder" para bloquear las leyes pro-vida estatales, incluidos los requisitos de notificación a los padres, las leyes de ultrasonido y los períodos de espera.


CORREO DE ROMA.
* La continuidad de Juan Pablo II y Benedicto XVI y la discontinuidad del Papa Francisco.
* El Vaticano II y su espíritu.
* Memores Cristi.
*  El cardenal socialista.
.
Thousands of faithful Catholics carry torches in a big procession in St. Peter's Square the evening of Oct. 11, 1962, while thousands of onlookers stood by, all waiting for Pope John XXIII to appear at the window of his private apartment in the Vatican Palace, and impart his blessing upon them. (AP Photo/Girolamo Di Majo).


Por SPECOLA | 02 julio, 2020.

Empezamos, no puede ser de otra manera, dando nuestro más sentido pésame al Papa Benedicto XVI por el fallecimiento de su hermano. Sabemos que siempre han estado muy unidos y nos suponemos que le afectará no poco. El breve viaje a Alemania ha sido un ejemplo para todos del valor de la familia y de la entrega en la debilidad a bienes mayores.

Hoy es un día con noticias de fondo que visualizan la profunda encrucijada en la se encuentra la Iglesia Católica en este momento con el Concilio Vaticano II en el centro de la polémica. Roberto de Mattei nos ofrece un denso artículo sobre el momento histórico que estamos viviendo
 «La renuncia de Benedicto XVI será recordada como uno de los eventos más catastróficos de nuestro siglo, porque ha abierto la puerta no solo a un pontificado desastroso, sino sobre todo a una situación de creciente caos en la Iglesia. Más de siete años después del miserable 11 de febrero de 2013, la vida de Benedicto XVI y el pontificado del Papa Francisco están llegando a su fin inexorablemente. No sabemos cuál de los dos eventos precederá al otro, pero en ambos casos, el «humo de Satanás» corre el riesgo de envolver el Cuerpo Místico de Cristo como quizás nunca sucedió en la historia

La hermenéutica de la continuidad fue la tesis defendida con relación a la interpretación del último concilio en los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, el pontificado de Papa Francisco parece representar la negación de esta hermenéutica y una vuelta sin retorno a lo que se ha venido llamando el ‘espíritu del concilio’. En esta encrucijada nos enfrentaremos a un cónclave para elegir un nuevo Papa, después de la muerte o renuncia del pontificado del Papa Francisco
 «Los cardenales serán asistidos por el Espíritu Santo y sabemos que la Providencia nos puede reservar sorpresas inesperadas, como lo fue para la elección de Pío X u otros grandes Papas en la historia. Lo que necesitamos es un Papa santo e, incluso antes, un próximo Papa. Con el título, The Next Pope, un excelente libro del periodista inglés Edward Pentin publicado por Sophia Institute Press (The Next Pope: Los principales candidatos cardinales). El principal mérito de este trabajo de 700 páginas es recordarnos que habrá un «próximo Papa» y ofrecernos, a través de los perfiles de 19 «papabili», toda la información necesaria para entrar en la era post franciscana.»

Las apreciaciones del Profesor De Mattei siempre son claras y contundentes y nos ayudan a entender el nudo en el que nos encontramos
 «Necesitamos estar convencidos de que la hermenéutica de la continuidad ha falladoEl Papa Francisco nunca ha teorizado sobre la hermenéutica de la «discontinuidad», pero quiere el Vaticano II en la práctica y la única respuesta ganadora a esta práctica radica en llevar a la realidad concreta de los hechos teológicos, litúrgicos, canónicos y morales, y no en uno debate hermenéutico estéril. A este respecto, el verdadero problema no será la continuidad o la discontinuidad del próximo Papa con el Papa Francisco, sino su relación con el nudo histórico del Concilio Vaticano II

El Dicasterio para los laicos, la familia y la vida designó un delegado pontificio, en la persona del padre jesuita Gianfranco Ghirlanda para guiar el proceso de revisión del estatuto y directorio de la asociación laica Memores Domini, compuesta por personas de la Fraternidad de Comunión y Liberación que siguen una vocación de dedicación total a Dios al vivir en el mundo y practicar los consejos evangélicos asumidos con compromiso personal y privado. Hoy hay alrededor de 1600 Memores Domini, presentes en treinta y dos países. El dicasterio, de acuerdo con el Papa, ha decidido nombrar al Padre Ghirlanda como delegado papal de la asociación «para guiarlo en el proceso de revisión del Directorio y el Estatuto y contextualmente en el remedio de algunos problemas de asociación ya reportados al dicasterio». Farrell, mencionó la «preocupante suspensión de la vida asociativa», invitó a todos los Memores Domini, «como el Santo Padre ya quería hacer a través de su carta del 2 de enero de 2020, dirigida al presidente, para dar la bienvenida con mansedumbre y espíritu eclesial la voz de la Iglesia que se encarga de supervisar el buen ejercicio de los carismas». Parece que desde el punto de vista de la Santa Sede, los problemas no se han resuelto y, por lo tanto, la decisión oficial es enviar un delegado pontificio.

Las ruinosas cuentas de la Santa Sede son objeto de información casi diaria. Los turistas no vuelven y las cajas cierran vacías. La epidemia se sigue extendiendo y los números crecen a nivel mundial aunque pueden mejorar en algunos países. Centro y Sud América pretenden volver a la actividad sin resolver la epidemia con el riesgo de provocar un crecimiento mayor. En breve tendremos que decidir si asumir el riesgo o destrozar el tejido industrial, las consecuencias las veremos en pocos meses.

El comisariamiento de la Basílica de San Pedro sigue llenando titulares sin aportar nuevos datos. Israel quiere Cisjordania pero la Santa Sede está en contra. El cardenal Zuppi se presenta en la fiesta del Partido Democrático, el antiguo Partido Socialista Italiano en Bolonia. Es evidente que el cardenal Zuppi no es un afiliado al Partido Socialista pero también es muy evidente que se encuentra entre amigos.

«¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados».

Buena lectura.

TE COMPARTTO EL ANÁLISIS AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA DEL "CORREO DE ROMA".
🔻🔻🔻



Las incógnitas del fin de un pontificado.
.

Por Roberto de Mattei.
01 de julio de 2020-14: 29

La renuncia de Benedicto XVI será recordada como uno de los eventos más catastróficos de nuestro siglo, porque han abierto la puerta no solo a un pontificado desastroso, sino sobre todo a una situación de creciente caos en la Iglesia. Más de siete años después del desafortunado 11 de febrero de 2013, la vida de Benedicto XVI y el pontificado del Papa Francisco están llegando a su fin. No sabemos cuál de los dos eventos precederá al otro, pero en ambos casos, el "humo de Satanás" corre el riesgo de envolver el Cuerpo Místico de Cristo como quizás nunca sucedió en la historia.

El pontificado de Bergogliano ha llegado a su fin, si no desde el punto de vista cronológico, ciertamente desde el punto de vista de su impacto revolucionario. El Sínodo post-amazónico ha fallado y la Exhortación Querida Amazonia del 2 de febrero fue la piedra angular de muchas esperanzas en el mundo progresista, especialmente en el área alemana. El Coronavirus, o Covid-19, ha puesto fin definitivamente a los ambiciosos proyectos pontificios para 2020, dándonos la imagen histórica de un Papa solitario y derrotado, inmerso en el vacío de una espeluznante plaza de San Pedro. Por otro lado, la Divina Providencia, que siempre regula todos los asuntos humanos, ha permitido que Benedicto XVI sea testigo del colapso después de su abdicación. Pero lo peor probablemente esté por venir.

Era lógico prever que con la coexistencia de "dos Papas" en el Vaticano, una parte del mundo conservador, disgustado por Francisco, volviera su mirada hacia Benedicto, considerándolo el "verdadero Papa", en oposición al "falso profeta". Aunque convencidos de los errores del Papa Francisco, estos conservadores no querían seguir el camino abierto por el Correctio filialis  entregado al Papa Francisco el 11 de agosto de 2016. La verdadera razón de su reticencia probablemente radica en el hecho de que el Correctio destaca cómo la raíz de las desviaciones bergoglianas se remonta a los pontificados de Benedicto XVI y Juan Pablo II e, incluso antes, al Consejo Vaticano II. Sin embargo, para muchos conservadores, la hermenéutica de la continuidad de Juan Pablo II y Benedicto XVI no admite fracturas y, dado que el pontificado de Bergogliano parece representar la negación de esta hermenéutica, la única solución para resolver el problema es eliminar a Francisco del 'horizonte'.

El propio Benedicto, al darse el título de Papa emérito, seguir vistiendo de blanco e impartir la bendición apostólica, hizo gestos que parecen alentar esta labor impenetrable de reemplazar al nuevo Papa por el viejo. El argumento del princeps , sin embargo, es la distinción entre munus y ministerium , con la que Benedicto parecía querer guardar para sí una especie de pontificado místico, dejando a Francisco para ejercer el gobierno. El origen de la tesis se remonta a un discurso de Mons. Georg Gänswein del 20 de mayo de 2016 en la Pontificia Universidad Gregoriana, en la que afirmó que el Papa Benedicto no había abandonado su cargo, sino que le había dado una nueva dimensión colegiada, convirtiéndolo en un ministerio casi compartido («als einen cuasi gemeinsamen Dienst "). No sirve de nada que Mons. Georg Gänswein, en una declaración a LifeSiteNews del 14 de febrero de 2019, reafirmó la validez de la renuncia de Benedicto XVI al cargo de Petrine, afirmando que « solo hay un Papa legítimamente elegido, y es Francisco». Por ahora se lanzó la idea de una posible redefinición del Petrus munus. Y ante la objeción de que el papado es uno e indivisible y no puede tolerar divisiones dentro de él, la respuesta de estos conservadores es que precisamente este hecho demuestra la invalidez de la renuncia de Benedicto XVI. La intención de Benedicto, dicen, era preservar el pontificado, suponiendo que la oficina pudiera dividirse en dos; pero este es un error sustancial, porque la naturaleza monárquica y unitaria del papado es de ley divina. La renuncia de Benedicto XVI sería, por lo tanto, inválida.

Es fácil argumentar que si se probara que Benedicto XVI tenía la intención de romper el pontificado y cambiar la constitución de la Iglesia, habría caído en la herejía; y dado que esta concepción herética del papado ciertamente sería anterior a su elección, la elección de Benedicto debe considerarse inválida por la misma razón que la abdicación se considera inválida. En ningún caso sería Papa, pero estos son discursos abstractos, porque solo Dios juzga las intenciones, mientras que el derecho canónico se limita a evaluar el comportamiento externo de los bautizados. Un famoso fallo de la ley romana, recordado por el cardenal Walter Brandmüller y el cardenal Raymond Leo Burke, afirma que « De internis non iudicat praetor»; Un juez no juzga las cosas internas. Por otro lado, el canon 1526, § 1 del nuevo Código de Derecho Canónico recuerda que: " Onus probandi incumbit ei qui asserit " (La carga de presentar pruebas depende del autor). Hay una diferencia entre pista y prueba. La pista sugiere la posibilidad de un hecho, la evidencia que prueba su certeza. La regla de Agatha Christie de que tres pistas son evidencia es válida para la literatura, pero no para los tribunales civiles o eclesiásticos.

Además, si el Papa legítimo es Benedicto XVI, ¿qué pasaría si muriera de la noche a la mañana, o si, en cambio, antes de su muerte, el Papa Francisco falleciera? Dado que muchos de los cardenales actuales fueron creados por el Papa Francisco y ninguno de los cardenales electores lo considera un antipapa, la sucesión apostólica se interrumpiría, poniendo en peligro la visibilidad de la Iglesia. La paradoja es que los sofismas legales se usan para probar la invalidez de la renuncia de Benedicto, pero luego para resolver el problema de la sucesión de Benedicto o Francisco, se deben usar soluciones extracanónicas. La tesis del visionario franciscano Jean de Roquetaillade (Giovanni di Rupescissa: 1310-1365), según la cual, en la inminencia del fin de los tiempos, un "Papa angelical" aparecería a la cabeza de una Iglesia invisible, Es un mito difundido por muchos pseudo-profetas, pero nunca aceptado por la Iglesia. ¿Es este el camino que tomaría una parte del mundo conservador? Parece más lógico creer que los cardenales reunidos en un cónclave para elegir un nuevo Papa, después de la muerte o renuncia del pontificado del Papa Francisco, serían asistidos por el Espíritu Santo. Y, si es cierto que los cardenales podrían rechazar la influencia divina, eligiendo un Pontífice peor que el Papa Francisco, también es cierto que la Providencia podría reservar sorpresas inesperadas, como lo fue para la elección de Pío X u otros grandes Papas en la historia . después de la muerte o renuncia del pontificado del Papa Francisco, serían asistidos por el Espíritu Santo. Y, si es cierto que los cardenales podrían rechazar la influencia divina, eligiendo un Pontífice peor que el Papa Francisco, también es cierto que la Providencia podría reservar sorpresas inesperadas, como lo fue para la elección de Pío X u otros grandes Papas en la historia . después de la muerte o renuncia del pontificado del Papa Francisco, serían asistidos por el Espíritu Santo. Y, si es cierto que los cardenales podrían rechazar la influencia divina, eligiendo un Pontífice peor que el Papa Francisco, también es cierto que la Providencia podría reservar sorpresas inesperadas, como lo fue para la elección de Pío X u otros grandes Papas en la historia .

Lo que necesitamos es un Papa santo y, antes de eso, un próximo Papa. Con el título, The Next Pope , un excelente libro del periodista inglés Edward Pentin publicado por Sophia Institute Press ( The Next Pope: Los principales candidatos cardinales ). El mérito principal de este trabajo de más de 700 páginas es recordarnos que habrá un "próximo Papa" y ofrecernos, a través de los perfiles de 19 "papabili", toda la información necesaria para entrar en la era post franciscana.


Debemos estar convencidos de que la hermenéutica de la continuidad ha fallado, porque estamos atravesando una crisis en la que debemos medirnos en los hechos y no en sus interpretaciones. " La inaceptabilidad de este enfoque - observa Peter Kwasniewski con razón - se demuestra, entre otras cosas, por el éxito infinitesimal que los conservadores han tenido al anular las desastrosas" reformas ", tendencias, hábitos e instituciones establecidas en la estela y en el nombre del último Consejo, con aprobación o tolerancia papal ».

El Papa Francisco nunca teorizó la hermenéutica de la "discontinuidad", pero quería alcanzar el Vaticano II en la práctica y la única respuesta ganadora a esta práctica radica en la realidad concreta de los hechos teológicos, litúrgicos, canónicos y morales, y no en uno debate hermenéutico estéril. A este respecto, el verdadero problema no será la continuidad o la discontinuidad del próximo Papa con el Papa Francisco, sino su relación con el nudo histórico del Concilio Vaticano II. Algunos conservadores quieren eliminar al Papa Francisco, a través de objeciones canónicas, en nombre de la hermenéutica de la continuidad. Pero si es posible acusar a un Papa por su discontinuidad con su predecesor, ¿Por qué no admitir la posibilidad de la discontinuidad de un Consejo con los anteriores? En este contexto, deben apreciarse las recientes intervenciones sobre el Vaticano II por parte del arzobispo Carlo Maria Viganò y el obispo auxiliar de Astana Athanasius Schneider, que tuvieron el coraje de enfrentar un debate teológico y cultural que no se puede evitar. Este trabajo de revisión histórica y teológica del Vaticano II es necesario para disipar las sombras que se reúnen al final del pontificado, y también para evitar una división que pueda colocar a los buenos católicos frente a la elección entre un Papa malo pero legítimo, y un antipapa de mejor doctrina, o "místico", pero desafortunadamente ilegítimo. 


El progresismo como auto justificación del vago.

Piénsenlo y verán como tengo mucha razón.

2 de julio de 2020.
A las 9:46 AM, porel P.  Jorge




El progresista no necesita conocer, leer ni estudiar. Las cosas son como él piensa, cree y opina, Jesucristo lo haría o no lo haría así, lo importante es el espíritu del concilio, hay que ser libres a la hora de opinar y todo lo que suene a otra cosa es fascismo clerical y vuelta a la inquisición. Citar ante un progre el catecismo, los documentos del concilio a la letra, misales o rituales es simplemente acabar siendo tachado de intolerante, rígido, cavernícola, ultramontano e infocatólico.

Para un progre confesar individualmente no tiene sentido. Horas de confesionario que se ahorra. No merece la pena multiplicar misas, ya que Jesucristo no dijo más que una en toda su vida, y de paso menos trabajo aún.

Los papeles son eso, papeles. Ya está bien de tanto papel, tanto expediente, mantener libros parroquiales, archivar documentos, llevar la contabilidad al día con responsabilidad. Cristo no andaba con papeles y para las cuentas bastaba la bolsa de Judas. Menos horas de trabajo.
Los horarios coartan la libertad y nos hacen convertir el evangelio en puro funcionariado. No tiene sentido, pues, mantener horarios de despacho o de apertura de templos. Si alguien quiere algo que lo diga y ya se verá cómo responder.
El progre, aparentemente, abomina del maldito parné. La economía de la parroquia no es su fuerte. No es que no pida una colaboración a los fieles, es que directamente les dice no hace falta. Total, para su nómina y sus gastos se lo da el obispado correspondiente gracias a esas parroquias conservadoras y peseteras de las que, evidentemente, abomina.
Los laicos son clave en la vida de la Iglesia. Por eso tiene colaboradores para todo: para abrir y cerrar el templo, sacar adelante los cuatro papeles imprescindibles, impartir las catequesis por supuesto con total confianza por parte del sacerdote, atender Cáritas, limpiar la iglesia, preparar las misas.
Cáritas sí es importante. Y lo deben llevar los laicos, que ya es hora de superar el clericalismo.
Es decir, que gracias a la opción por la modernidad no hace falta estudiar, celebraciones las justas, los laicos trabajando y el señor cura… ¿qué hace el señor cura?
En estos casos el señor cura hacer, lo que se dice hacer, hace más bien poco. Es un ser libre que se dedica, eso dice, a estar con la gente, conocer el barrio, pastorear como Cristo, eso vende. Y, por supuesto, se dedica de vez en cuando a hacer experiencias y solidarizarse con los oprimidos, para lo cual no le queda más remedio que asistir a cursos y cursillos y viajar algunas veces pero no por capricho, sino impulsado por una exigencia interior de conocer a los más débiles y sentirse más solidario con su causa.
Es una caricatura, y como toda caricatura, imperfecta. No se lo tomen de otra manera. Por cierto, durante el tiempo este de más de dos meses de confinamiento, ¿qué ha pasado? De todo. Pero piensen en parroquias y en actividades y saquen sus propias conclusiones. Evidentemente los curas más progres y concienciados decidieron ser más responsables que nadie, cerrar los templos a cal y canto y suprimir cualquier posible actividad. Todo sea por la salud de sus fieles.
Insisto, que es pura caricatura sin otra pretensión que el ánimus iocandi. Cualquier parecido con la realidad, pura coincidencia.




La asociación de periodistas LGBT, premia trabajo de la revista de los jesuitas, por podcasts sobre la Iglesia y el SIDA.
Los podcasts enmarcan la homosexualidad como normal.
Mié 1 de julio de 2020 - 12:46 pm EST.

YOUTUBE / CAPTURA DE PANTALLA.
WASHINGTON, DC, 1 de Julio, 2020 ( LSN ) - Un periodista de la revista jesuita América ha obtenido el galardón de este año “ Excelencia en la cobertura Religión ” de la Asociación de LGBTQ Periodistas ( NLGJA ) por una serie de podcast sobre la respuesta de la Iglesia Católica durante los primeros días de la crisis del SIDA.
Si bien el escritor Michael O'Loughlin ha hecho un trabajo notable al recopilar historias de primera mano de aquellos que sobrevivieron a los días más oscuros de la epidemia del SIDA, la perspectiva de la homosexualidad como normal que enmarca la serie de audio de casi cuatro horas sonará extraña, si no antitética. a los católicos inmersos en las enseñanzas de la Iglesia.
Esa perspectiva quizás no sea sorprendente, dado que O'Loughlin se identifica como un "católico gay" y trabaja para America Media, que, bajo la dirección de los jesuitas, ha presionado durante mucho tiempo por la aceptación de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica.  
"Quiero compartir las historias desde el punto álgido de la crisis del SIDA, tanto las que inspiran como las que enfurecen, para que podamos recordar lo que sucede cuando la sociedad le da la espalda a los necesitados", explica O'Loughlin al comienzo de la crisis. serie. En repetidas ocasiones sugiere que solo los católicos que afirmaron la homosexualidad, ya que cuidaban a las personas con SIDA y a la "comunidad gay" en general, eran "inspiradoras" mientras consideraban a los que buscaban defender la enseñanza de la Iglesia como problemática, si no "irritante". 
Al principio de la serie, O'Loughlin critica una carta del Vaticano de octubre de 1986 que prohíbe a los grupos homosexuales de las propiedades de la Iglesia y que afirmó que la Iglesia enseña que la homosexualidad está "ordenada a un mal moral intrínseco" y un "desorden objetivo" por alienar a una generación de homosexuales de la Iglesia  
"El momento de esta carta, en el apogeo de la crisis del SIDA, se sintió especialmente cruel con muchos de los católicos homosexuales que entrevisté", dice O'Loughlin. "Para algunos, si sentían que los estaban pateando mientras ya estaban caídos, además, la carta parecía culpar a los hombres homosexuales por el ataque del SIDA".  
Sin embargo, la Iglesia presentaba la verdad, ofreciendo enseñanza en el mejor interés de las personas atraídas por el mismo sexo. 
Como O'Loughlin, soy un hombre atraído por el mismo sexo, aunque sea casto. A fines de la década de 1980 / principios de la década de 1990, me ofrecí voluntariamente una noche a la semana en la casa de la Madre Teresa, Gift of Peace , en Washington, DC, cuidando a hombres con SIDA cuyos cuerpos fueron devastados por enfermedades o, más a menudo, enfermedades múltiples.  
Mi experiencia allí sirvió para confirmar la sabiduría de las enseñanzas de la Iglesia al tiempo que revelaba la crueldad de promover la mentira de que la homosexualidad podría ser algo bueno o reconciliarse con la ley natural.  

Normalizando la homosexualidad, un tema jesuita implacable    

"Felicitaciones a mi amigo Mike O'Loughlin por este premio, merecido por su excelente serie de podcast 'Plague' sobre la Iglesia Católica y la crisis del SIDA", escribió el editor en general de Estados Unidos , el padre James Martin, SJ "Estamos todos orgullosos de él en America Magazine.
El propio Martin tiene un largo historial de activismo pro-gay que abarca desde sus numerosos discursos y apariciones en los medios que promueven la homosexualidad hasta su retuitear una queja de que los sacerdotes no pueden "bendecir" las uniones homosexuales hasta sugerir que la Iglesia está llena de "homofobia" y " margina "al mismo sexo atraído. A principios de este año, se dirigió a 150 presidentes de colegios y universidades católicos, instándolos a promover la "inclusión" en sus campus promoviendo "liturgias de afirmación LGBT", permitiendo a los estudiantes elegir sus propios pronombres y celebrando "Graduaciones de lavanda".
Curiosamente, el anuncio del premio de O'Loughlin coincidió con el lanzamiento de un video presentado por Martin, titulado " Alcance 2020: los líderes católicos hablan con la comunidad LGBTQ " , producido después de una conferencia del mismo nombre programada para la Universidad de Fordham. mes tuvo que posponerse debido a la pandemia de coronavirus.
En una entrevista de media hora esta semana con el gigante de cabildeo LGBT de Washington, DC, The Human Rights Campaign, O'Loughlin dijo que tenía la esperanza de que la Iglesia progresara en su aceptación de la homosexualidad y el transgénero, y "ajuste la forma en que aborda estos temas, "Aunque admitió que," es la verdad, que donde la Iglesia está creciendo, las actitudes son más tradicionales ".  

'Aguas inestables e inexploradas'

En la recopilación de este archivo de audio, O'Loughlin ha hecho el trabajo de Yeoman.
Tres años después, el podcast junto con las horas de entrevistas que no forman parte de la serie publicada son un archivo histórico importante que captura las experiencias de una generación que envejece y que podría no estar presente para contar sus historias en una o dos décadas más.  
Titulado, " Plaga: historias no contadas sobre el SIDA y la Iglesia Católica ", el podcast explora historias de aquellos que vivieron la crisis como hombres homosexuales, muchos de los cuales trataron de mantener su fe católica cuando el SIDA se llevó la vida de sus amigos y socios; de sacerdotes y hermanas que dirigían parroquias y alcances; y profesionales médicos que sirvieron en la primera línea contra el SIDA.  
Muchos de los testimonios emanan de las mecas homosexuales de los años ochenta de la ciudad de Nueva York y San Francisco, pero O'Loughlin también encontró historias convincentes en la América rural.   
"Informar sobre temas de catolicismo y LGBT a veces me hace sentir que estamos en aguas inestables e inexploradas", dijo O'Loughlin. "A veces no me queda claro cómo mantenerme a flote".  
Sin embargo, la enseñanza de la Iglesia sobre temas LGBT está establecida y claramente trazada. O'Loughlin no tiene claro cómo mantenerse a flote porque él, junto con muchos de sus  camaradas de la revista América , rechaza el sabio consejo de la Iglesia para justificar sus puntos de vista peculiares.  
Es posible que Dios quiera hacerle a O'Loughlin la misma pregunta que le hizo a Job: “¿Me pondrás equivocado? ¿Me condenarás para que puedas ser justificado? (Trabajo: 40: 8).  
“Una cosa se hizo evidente al principio de mi informe: hay mucho miedo en torno al tema de las personas LGBT en la Iglesia. Este miedo a veces se siente justificado. Hay un movimiento pequeño pero envalentonado que usa el poder de las redes sociales para hostigar y condenar a los católicos LGBT y sus seguidores ”, lamenta.  
"Estoy agradecido de que este podcast me haya brindado espacio para informar sobre mi comunidad, para capturar algo de nuestra historia", dijo O'Loughlin, "y para complicar un poco la narrativa". 
Ciertamente lo ha hecho.

Homofobia, un proyecto de ley violento y totalitario.
  • Se presentó el proyecto de texto unificado del proyecto de ley contra la homotransfobia: si se aprobara, cualquier tipo de diferencia en el tratamiento, se convertiría en un delito: desde la elección de los maestros de la escuela católica hasta los educadores de la parroquia; incluso la prohibición de admitir seminarios de personas con tendencias homosexuales, sería castigada con prisión.
  • La vaguedad de los conceptos abre la posibilidad de quejas continuas y de todo tipo, y este es el proyecto: una agresión continua basada en la discriminación y en el llamado discurso de odio
  • Los fundamentos de la democracia que conocemos están bajo amenaza.



Giacomo Rochi.
01/07/2020.

Después de semanas de aplazamientos, el proyecto de texto unificado sobre homofobia y transfobia (aunque estas definiciones desaparecieron del encabezado) finalmente se presentó a la Comisión de Justicia del Senado anoche. Aquí un análisis legal del texto:

1. Hace unos días, Repubblica , al anunciar el depósito del texto básico del proyecto de ley contra la homotransfobia, que tuvo lugar ayer por la noche, tituló: “El odio hacia los homosexuales y trans se convierte en un crimen. Hasta cuatro años para quienes discriminan ". Me pregunté: ¿en qué país civilizado hay un sentimiento - odio - castigado como un crimen? ¿No somos una república que castiga solo la conducta material (aquellos que matan, hieren, insultan, difaman, roban) y tienen cuidado de no incriminar opiniones, sentimientos, convicciones personales?

Io Donna (el Corriere della Sera semanal ), participando en la alegre campañapara publicar el proyecto de ley, niega que se castigue la libertad de opinión y va más allá: “¿Un ejemplo? Una asociación que publica la foto de un activista gay invitará a sus seguidores a lincharlo. Pero una persona ciertamente no será castigada si dice que el útero alquilado es una abominación, el matrimonio entre personas del mismo sexo está mal. Puedes decirlo libremente ". Sería necesario responder: gracias por la libertad que se nos otorga, ¡pero pensamos que estaba garantizada por la Constitución! Pero me pregunto: actualmente, si alguien publica la foto de una persona e invita a sus seguidores a lincharlo, ¿no es castigado? ¿Realmente no había ninguna ley que reprimiera la incitación a cometer crímenes? O más bien: en realidad, hasta ahora, estaba prohibido incitar al linchamiento de todas las personas, excepto los homosexuales y transexuales.

2. Leemos directamente el derecho penal que se introduciría en caso de aprobación del proyecto de ley: "quien instiga a cometer o cometa actos de discriminación por razones basadas en sexo, género, orientación sexual e identidad de género ".

Una primera nota:No hay odio. De hecho, el odio se menciona inmediatamente antes con referencia al odio racial o étnico, pero la referencia no se extiende a estas nuevas formas de discriminación. Como puede ver, es el proyecto de ley mismo el que niega lo que se anuncia: lo que importa es la discriminación o la incitación a la discriminación; Los crímenes de odio no son castigados en absoluto, sino comportamientos que pueden ser apoyados por motivaciones racionales o razonables. Los proponentes saben muy bien que los cristianos no odian a las personas con una determinada orientación sexual, sino que afirman el deber correcto de afirmar toda la verdad sobre el hombre, argumentando que, en ciertos casos, es apropiado distinguir, por lo tanto, "discriminar": pero esto no puede permitirse, la verdad y la realidad deben ser silenciadas,

¿Cuáles son las discriminaciones que están prohibidas?¡Todos los que podamos imaginar! De hecho, la regla no solo sanciona las diferencias de trato ya prohibidas por otras reglas, ¡sino que establece que cualquier diferencia de tratamiento está prohibida y castigada con prisión! Pero sabemos que no todas las diferencias de trato constituyen discriminación: por ejemplo, como dijo el Tribunal Constitucional, la prohibición de que las parejas homosexuales recurran a técnicas de inseminación artificial no constituye discriminación. Las diferencias en el tratamiento pueden justificarse por razones educativas (elección de niñera: ¿puedo saber si está afiliado al club Mario Mieli? Profesor de la escuela católica para elegir), confidencialidad (acceso de los transgénero a los vestuarios de mujeres o dormitorios de universidades separadas para Niñas y niños),

A partir de hoy, todo esto estaría prohibido y castigado con prisión: un golpe a la esponja de problemas discutidos en todo el mundo (por ejemplo, pienso en las competiciones deportivas y las reglas que se han adoptado gradualmente).

3. Continuemos: ¿cuándo se castigan estas discriminaciones? Aquí surge la verdadera novedad del proyecto de ley: de hecho, no solo se castiga la discriminación basada en el género, la identidad de género o la orientación sexual, sino también la discriminación basada en el "sexo".

Por lo tanto, tenemos cuatro categorías que se colocan una al lado de la otra: sexo, género, identidad de género y orientación sexual. Cuando el fiscal desea impugnar el delito contra el "discriminador", debe especificar los motivos que lo llevaron a la conducta prohibida.

Mientras tanto, descubrimos que junto al género (supongo que la alternativa es hombre / mujer) hay género: por lo tanto, parece entender, cada uno de nosotros es hombre o mujer, pero también de diferente género. Permítanme ser claro ( sic! ): El género al que pertenecemos no corresponde a la identidad de género, que es una cosa diferente; Básicamente, en nuestra tarjeta de identidad deben escribir al menos tres características que distingan a una persona.

El hecho es que, como se puede entender de las diversas propuestas legislativasque se han unificado en este "texto básico": el alcance de estos conceptos no es en absoluto pacífico (excepto el del sexo) y mucho menos está muy extendido en la población (intente preguntarle a un amigo suyo: ¿de qué género es? y qué identidad tienes género? De hecho, algunas propuestas intentaron dar una definición pero introdujeron otras: la propuesta de Boldrini y Speranza se refería al concepto de "identidad sexual" y al de "rol de género", mientras que la propuesta de Scalfarotto y otros hablaban de razones "basadas en homofobia o transfobia ". El hecho de que los conceptos tengan un significado incierto hace que el derecho penal sea ilegítimo: uno de los principios fundamentales del derecho penal de un estado democrático es que la conducta prohibida debe describirse con precisión,

El texto unificado renuncia a las definiciones, supone que existe un "género" distinto del sexo de la persona y, sobre todo, introduce discriminación por motivos "basados ​​en el sexo". Esta última novedad estaría dirigida a contrastar la misoginia, como Zan intenta explicar en la entrevista con Repubblica.. Ahora: cualquiera puede ver que no se menciona la discriminación contra las mujeres, sino la discriminación basada en el "sexo": de hecho, está claro que, aparte de la charla en los periódicos, los proponentes no pudieron llevarlas a cabo por ¡primero! - discriminación sensacional, castigar la misoginia y no castigar los "crímenes de odio" contra los hombres. En realidad, parece claro que este es un cebo lanzado para unir los movimientos feministas: pero la operación es inescrupulosa. De hecho, usted piensa que todo el tema de los contrastes hombre / mujer se "aplica al castigo" que, desafortunadamente, está tan extendido en nuestra sociedad. Si yo fuera un padre separado que no puede ver a los niños tanto como él quiere, evaluaría si denunciaría al trabajador social por discriminación, el asesor del juez que sugirió llevar a los niños a vivir con su esposa, tal vez el propio juez; y problemas de carrera dentro de las empresas? ¿Por qué lo promovieron a él / ella y no a mí, que son mucho mejores? ¿Lo hicieron por razones sexuales?

En términos más generales, esta propuesta, que castiga la discriminación por razones indicadas de manera completamente genérica, es un fusible que cualquiera puede encender: siempre hay alguna razón para denunciar la discriminación, para solicitar el cierre de una radio o periódico o una página de Facebook!

Este es exactamente el resultado que desean los proponentes : planean una agresión continua basada en la discriminación y el discurso de odio.

4. Llegamos entonces a la represión de la libertad de opinión, de manifestación de pensamiento, de asociación y de reunión. Hemos visto que la ley castiga a quien "incita" tal discriminación. Contrariamente al ejemplo que hizo Io Donna, para ser procesado penalmente no es necesario solicitar el linchamiento de un homosexual, es suficiente pedirle a los Jefes de la Asociación Scout Católica que reemplacen a los líderes aparentemente homosexuales por el papel educativo que tienen con los niños; es suficiente pedirle al juez que me quitó a mi hijo debido a dificultades familiares o por otras razones que no lo confíe a una pareja homosexual, o que le escriba al Obispo para ordenarlo en un seminario. "Instigar" significa "estimular, inducir con consejos e incitación a la acción" (la regla usa el verbo como sinónimo de "incitar", que se usa para asociaciones prohibidas), nada más. De hecho, es una regla diferente que prevé un castigo más severo por incitar a la violencia: como se ha dicho,

Cada uno de nosotros puede adivinar cuántas veces puede acusarnos de incitar a alguien (no necesariamente en persona, incluso con la escritura, con un artículo de periódico, con una publicación en Facebook) para discriminar "por razones basadas en sexo, género, identidad de género u orientación sexual ".

No es suficiente: si se aprobara esta ley, "cualquier organización, asociación, movimiento o grupo cuyo propósito sea alentar la discriminación por motivos de sexo, género, orientación sexual e identidad de género" estaría prohibida. : el propósito - tenga en cuenta bien! - No debe ser el único en la asociación. Se prevén sanciones muy altas (¡hasta seis años de prisión!), Lo que podría tener sentido para las asociaciones neonazis o racistas, pero que corren el riesgo de ser infligidas a los participantes en grupos o movimientos completamente pacíficos. No es casualidad: cualquier resistencia organizada a la difusión de la ideología de género en la sociedad debe ser cortada; ¡Ay de oponerse a ciertos cursos o ciertas lecciones en las escuelas!

5. Habría muchos más registros para hacer. Me parece claro que los fundamentos de la democracia que conocemos están en peligro: es realmente sorprendente, lo digo como jurista, que estas propuestas sean apoyadas, entre otras, por un partido que tiene la democracia en su nombre. Las normas penales son evidentemente ilegítimas, son lanzas lanzadas contra la libertad de pensamiento, asociación y reunión. Uno solo puede resistir.

TRAICIÓN EN CASA.
El periódico de los Obispos católicos de Italia, "Avvenire", a favor de la ley pro LGBT. 

  • En una intervención firmada por Luciano Moia, el periódico de los obispos comenzó a animar la nueva ley querida por el mundo LGBT, que define la ideología educativa de género.
  • Parece imposible, considerando el odio anticristiano del mundo del arco iris
  •  En cambio, al tratar de amordazar a la Iglesia para que deje de anunciar la Verdad contenida en el Evangelio, la traición se consume en el hogar católico.



Giuliano Guzzo.
02/07/2020.

Ni siquiera el momento de tener una visión completa del texto unificado del proyecto de ley de Zan contra la homofobia, dado a conocer a última hora de la tarde del martes, de que ya hay personas en el mundo católico que han abandonado toda precaución apresurándose a aplaudir una iniciativa legislativa que sería eufemística para definir liberticida La referencia es al periódico CEI, Avvenire , que ayer, en una intervención firmada por Luciano Moia, comenzó a animar de una manera no demasiado velada para la nueva ley querida por el mundo LGBT. A ver cómo.

Al ilustrar el texto unificado, el editorialista aclaró cómo contiene perfiles de novedades que amplían su alcance («Ya no es solo un proyecto de ley contra la homofobia, sino una regla que tiene como objetivo reprimir todos los actos de violencia y discriminación ") hicieron dos consideraciones distintas pero estrechamente vinculadas, una más desconcertante que la otra.

En el primero, con referencia al "Día nacional contra la homofobia" y a la "estrategia nacional contra la violencia de género", todas las cosas que tendrían un apoyo económico directo, si se aprobara el proyecto de ley Zan, Moia explicó cómo están " todas las iniciativas con una alta tasa de riesgo ideológico, pero sería un error etiquetarlas inmediatamente como propaganda LGBT unidireccional ». Una frase que, por un lado, rebaja la certeza matemática sobre la naturaleza ideológica de las iniciativas del arco iris con un mero "riesgo", por alto que sea, y, por el otro, pide bajar el tono ya que sería "incorrecto marcarlo inmediatamente como propaganda LGBT".

De acuerdo, pero ¿por qué sería "incorrecto etiquetar la propaganda LGBT" como iniciativas como el Día contra la homofobia o los planes contra la violencia de género que, en la práctica, se traducen en adoctrinamiento de género en las escuelas? El editorialista de Avvenire no ofreció una explicación mínima al respecto. Lo que ya es indescriptible, dado el odio anticristiano del que el extremismo LGBT ya ha brindado pruebas amplias y sistemáticas en cada ocasión. Pero lo peor está aún por llegar. Sí, porque, para pasar a la segunda consideración desconcertante, Moia también agregó que las iniciativas mencionadas "con una gestión equilibrada y sin extremismo también podrían ser excelentes oportunidades educativas".

Aquí el lector que fue atrapado por una desmayada o piadosa esperanza de haberse confundido y de luchar realmente con la lectura de un folleto del arco iris, aquí, estaría más que justificado. Lástima que todo sea verdad. Pocas horas después de la presentación del texto unificado contra la homofobia, una norma que, de aprobarse, como lo ilustra La Nuova Bussola Quotidiana , daría un golpe fatal a la libertad de expresión al sentar las bases para un totalitarismo lgbt, Avvenire , a través de uno de sus Las firmas emblemáticas no solo pidieron bajar el tono, sino que dijeron que sería "incorrecto calificar eventos y situaciones de propaganda LGBT" que "también podrían ser excelentes oportunidades educativas".

¿Y todo esto por qué? Porque ayer, siempre leemos en este artículo surrealista, "en el informe introductorio Zan excluyó" cualquier deriva liberticida. En pocas palabras, como promotor de una regulación llena de trampas, que prevé la reeducación a través del trabajo gratuito en las asociaciones LGBT para "homófobos", y que asigna millones de euros para financiar la propaganda LGBT en las escuelas y las administraciones públicas (arts. 5, 7 y 9) - dice que todo está bien, luego, para el periódico diario de los obispos, todo está bien. ¿Una trivialización? Tal vez lo fue: el editorial de Moia, un periodista que no es nuevo en cuestiones bioéticamente cuestionables, está allí. Solo leelo.

En este punto, por lo tanto, hay dos cosas: o Avvenire corre rápidamente para cubrir, explicando que ese artículo no refleja de ninguna manera su línea editorial, o la conclusión obligatoria es una observación muy amarga. El de un mundo católico italiano cuyos líderes principales no solo no tienen la intención de luchar para detener el proyecto de ley Zan, sino que básicamente van de la mano con este último. Ni siquiera una rendición, por lo tanto, sino una verdadera traición. Deshonra.

Un escenario de pesadilla que, francamente, esperamos que se demuestre mal pronto. Pero incluso si este no fuera el caso, el enigma desalentador de las intervenciones periodísticas que deberían dictar una línea y, en cambio, sembrar la confusión permanecería intacto; o simplemente dictar una línea. Pero no la libertad de pensamiento ni, mucho menos, la católica
.


SETTIMO CIELO.
Padre patrón. El fundador del Movimiento Apostólico de Schönstatt abusaba de sus religiosas.



Por Sandro Magister | 02 julio, 2020

La noticia bomba de hoy es que el sacerdote alemán Josef Kentenich, fundador del Movimiento Apostólico de Schönstatt, muerto a los 83 años en 1968 y de quien está en curso la causa de beatificación, en los años ’50 fue reconocido como culpable por la Santa Sede de abusos sexuales contra las religiosas de su movimiento.

Quien nos da la noticia con sus detalles, en la carta que transcribimos a continuación, es la investigadora que la ha descubierto, Alexandra von Teuffenbach, ex docente de teología e historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Lateranense y en el Ateneo “Regina Apostolorum”, especialista en historia de los Concilios y editora, entre otras, de la publicación en varios volúmenes de los diarios el Concilio Vaticano II, del teólogo jesuita Sebastiaan Tromp.

Fue precisamente Tromp el visitador apostólico enviado en 1951 por la Santa Sede a Alemania, a la localidad de Schönstatt, para corroborar lo que se temía que sucedía en el naciente movimiento. Con el inmediato efecto que desde Roma un decreto del Santo Oficio ordenó al padre Kentenich separarse de la obra por él fundada y sobre todo de sus religiosas.

Pero en ese decreto no se decían todos los motivos. Pero que Alexandra von Teuffenbach ha encontrado ampliamente documentados en los informes redactados por Tromp en el transcurso de su inspección, conservados en los archivos de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Abiertos hace poco para que los eruditos los consulten, junto a todas las cartas del pontificado de Pío XII, estos informes han sido la mina en la que ha excavado la investigadora.

En 1965 Pablo VI condonó la pena al entonces anciano fundador y le permitió volver a Alemania, donde murió tres años después.
El Movimiento Apostólico de Schönstatt es todavía uno de los más renombrados y difundidos a escala planetaria. Uno de sus últimos superiores generales fue Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo de Santiago de Chile desde 1998 al 2010, llamado por el papa Francisco en el 2013 al estrecho círculo de sus cardenales consejeros en el gobierno de la Curia romana y de la Iglesia mundial.

En Wikipedia, la biografía del padre Kentenich tiene el estilo de una hagiografía, en apoyo de su causa de beatificación. Pero naturalmente, después de este descubrimiento, deberá ser reescrita totalmente desde el comienzo.

*

Muy estimado doctor Magister,

en el transcurso de mis investigaciones llevadas a cabo en varios archivos sobre el jesuita holandés Sebastiaan Tromp (1889-1975), profesor en la Gregoriana, consejero del Santo Oficio y secretario de la Comisión Teológica del Concilio Vaticano II, recientemente me encontré con algunos documentos referidos a una gran obra religiosa.

En los años 1951-1953 Tromp fue efectivamente encargado para llevar a cabo una visita apostólica a Schönstatt, en la diócesis de Tréveris en Alemania, donde se encuentra todavía la sede principal de un amplio y ramificado movimiento, compuesto también por religiosas marianas. Cuando fue fundado por el padre palotino alemán en los años inmediatamente anteriores a la primera guerra mundial, no existía todavía la forma canónica del instituto secular, que la obra asumiría después.

Esta obra pionera, que encontró inmediatamente un alto número de seguidores, fue entonces objeto de una visita apostólica de Roma. ¿Por qué?

Las actas – accesibles ahora gracias a la apertura de los archivos hasta cubrir el pontificado de Pío XII – relatan una anterior visita a las religiosas de Schönstatt ordenada por el obispo de Tréviris, que envió al lugar a su auxiliar Bernhard Stein, desde el 19 al 28 de febrero de 1949. En líneas generales, éste apreció la obra, aunque poniendo en evidencia algunos defectos e irregularidades.

En particular él escribió:



“A pesar de la clara visión del gran objetivo educativo y a pesar del alto nivel de cuidado espiritual, parece haber sólo pocas personalidades seguras, con un pensamiento verdaderamente y una verdadera libertad interior, entre los jefes masculinos y las religiosas marianas”.

Y poco después agrego haber encontrado una “insatisfacción interior tan característica de las religiosas marianas, así como también inseguridad y falta de autonomía”.

Basándose en el informe de su auxiliar, el obispo de Tréveris escribió al padre Kentenich, quien contestó, distorsionó y manipuló las disposiciones del obispo, cosa que a este último no le agradó en absoluto.

En este punto la cuestión llegó a Roma y se dispuso una nueva visita apostólica, con el encargo esta vez confiado al padre Tromp.

En el curso de tres años este jesuita fue muchas veces a Alemania y profundizó varios aspectos de la obra, como se deduce del centenar de páginas en alemán y en latín conservados en los archivos.

Pero lo que atrajo mi atención no son los estatutos de la obra, que deben ser reelaborados, sino el grave abuso de poder por parte del fundador en perjuicio de las religiosas, claramente determinado y puesto en evidencia por el visitador romano, como por otra parte ya lo había hecho el visitador local.

La obligación impuesta a las religiosas de confesarse con el fundador – al menos en algunas circunstancias – es sólo un aspecto. Lo que Tromp recoge de los testimonios, de las cartas, de tantos coloquios celebrados, también con el fundador mismo, es indicativo de una situación de dependencia de las religiosas, en alguna manera ocultada por una especie de estructura familiar aplicada a la obra.

Kentenich era el “padre”, el fundador del poder absoluto, con frecuencia equiparado a Dios, tanto que en muchas expresiones y oraciones no se comprende con claridad si éstas están dirigidas a Dios Padre o al fundador mismo. Pero en esta “familia” la “madre” general no tiene ningún poder y todavía menos lo tienen las “hijas”, es decir, las religiosas. Un “padre-patrón” entonces, un ejemplo deslumbrante de lo que probablemente pretende el papa Francisco cuando habla de clericalismo, con el padre y fundador de la obra que se levanta como propietario del alma y del cuerpo de las hermanas.

Esta condición suya se explicitaba también en actos concretos. Las religiosas, mensualmente, debían arrodillarse frente al “padre”, extender sus manos hacia él y darse totalmente a él. El diálogo que se desarrollaba, frecuentemente con la religiosa a solas y a puertas cerradas, era el siguiente:

“¿De quién es la hija?”. Respuesta: “¡Del padre!”
“¿Qué es la hija?”. Respuesta: “¡Nada!”
“¿Qué es el padre para la hija?”. Respuesta: “¡Todo!”
“¿A quién pertenecen los ojos?”. Respuesta: “¡Al padre!”
“¿A quién pertenecen las orejas?”. Respuesta: “¡Al padre!”
“¿A quién pertenece la boca?”. Respuesta: “¡Al padre!”

Algunas religiosas se refirieron también a esta continuación del rito:

“¿A quién pertenece el seno?”. Respuesta: “¡Al padre!”
“¿A quién pertenecen los órganos sexuales?”. Respuesta: “¡Al padre!”.

De este rito se llega al relato hecho en una carta de 1948, trascrita por el padre Tromp, de una religiosa alemana, que en la época de los hechos se encontraba en Chile. El tema de la carta es un abuso sexual. La religiosa cuenta que después de lo que le había sucedido en ocasión de uno de estos ritos no había podido ver más en el “padre” al fundador, sino solamente a un “varón”, diciendo que se había rebelado y sufrido durante un año antes de poder hablar con su confesor al respecto.

Éste no reaccionó, como se habría podido temer, reprochando a la religiosa por su “impureza”. Por el contrario, le dijo que no le daría la absolución hasta que ella no le diera el permiso de denunciar en Roma el comportamiento del padre Kentenich, “porque no comprendía cómo religiosas inteligentes podían participar en estas cosas, pero menos todavía podía comprender al padre”.

La religiosa, en su evidente conflicto interior, llena de vergüenza y miedo, escribió a la madre general en Alemania una carta que ésta última envió con una copia a Kentenich, y tuvo por toda respuesta de la madre la acusación de estar poseída por el demonio. Cuando después el visitador apostólico preguntó a la madre general, ya destituida, si había recibido otras cartas de ese tipo, la madre generala dijo que seis-ocho cartas, que le parecieron menos graves, pero dijo que las había arrojado a la basura.

Todo el clima, todo el ambiente descrito por el visitador es muy sexualizado. Ballets de religiosas en torno al padre fundador, encuentros nocturnos y expresiones ambiguas no son ciertamente lo que se espera en una casa religiosa. Pero después de haber negado inicialmente los hechos, los partidarios de la obra – en primer lugar el general de los palotinos, Woicjech Turowski, porque Kentenich todavía era palotino – consideraron poder justificar todo: el fundador sólo habría ayudado a las religiosas a liberarse de las tensiones sexuales con un “remedio pastoral psicoterapéutico”.

En agosto de 1951 un decreto del Santo Oficio – con confirmación pontificia – alejó al padre Kentenich de su obra, exiliándolo y prohibiéndole todo contacto ulterior con las religiosas. La Iglesia había actuado velozmente y sin fomentar un escándalo público, porque no quería dañar la obra, sino sólo ayudar a las religiosas. Pero centenares de páginas de actas, en los años siguientes, relatan cómo el fundador, que se encontraba en una casa de los palotinos en Milwaukee (Estados Unidos), no se atuvo en absoluto a las disposiciones vaticanas, manteniendo contactos con las religiosas, las cuales – ésta es quizás la cosa más elocuente – no lograron encontrar esa libertad y autonomía que los visitadores habían esperado.

No hubo ningún nuevo comienzo para Schönstatt, porque muchas hermanas prefirieron la fascinación del fundador a las directivas de la Iglesia. Esas religiosas no dejaron jamás de escribir, de denigrar y calumniar no sólo a los visitadores, sino también a las hermanas que habían colaborado con ellos y a los sacerdotes que habían testimoniado contra el padre Kentenich. El Santo Oficio debió intervenir durante muchos años más, al menos durante todo el período cuya documentación es accesible ahora.

Esta es la parte oscura de la historia, pero hay también una parte edificante. Es la curia romana que actuaba bajo Pío XII y que – ciertamente en este caso – llegó a dar lo mejor de sí.

Las actas narran una investigación asidua y meticulosa de la verdad. Son escuchados todos, también los amigos del padre Kentenich, quienes ponen de relieve los méritos de la obra, pero mucho menos la persona misma del fundador. Pío XII, que sigue y aprueba cada paso, considera con mucha atención todo escrito dirigido a él por parte de las religiosas.

Más allá del trabajo realizado como visitador, que parece impecable también a sesenta años de distancia, golpea mucho el modo en el que el padre Tromp se refiere al encuentro con la religiosa abusada, cuando ésta pudo finalmente volver a Alemania. De un jesuita holandés anticuado jamás nos habríamos esperado probablemente este lúcido apunte en latín, que se puede traducir así:

“Dijo casi las mismas cosas que se encuentran en la carta. Agréguese a ello que después no fue molestada jamás por el padre Kentenich. Está siempre ansiosa, por temor a haber obrado mal al manifestar la cosa. Le dije que actuó correctamente y le prohibí tener contacto con el padre Kentenich en persona o por escrito sobre este asunto”.

Esa Iglesia de hoy es tan a menudo culpada por no saber cómo tratar los abusos sexuales, aquí en cambio tiene anticipado los tiempos. Estamos en los primeros años de los ’50, muy lejos de las leyes estatales que protegen a las víctimas de abusos o de una conciencia en la sociedad respeto a la cuestión. Pero la Iglesia Católica procede en el sentido más justo por esas mujeres, pero sin degradarlas publicitando los hechos. En el decreto del Santo Oficio no hay nada escrito respecto a los abusos, pero los hechos cuestionados se los comunica por escrito a las madres superioras, para que puedan aceptar más fácilmente el alejamiento del fundador. Lamentablemente las religiosas no estuvieron en condiciones de acoger esa mano que se había extendido hacia ellos; no lograron – así se deduce de las actas – separarse de ese hombre, así como muchas mujeres no llegan a alejarse de marido que la maltrata y que con frecuencia excusan y defienden.

La historia es mucho más terrible porque, después de tantos años del inicio en 1975, la fase diocesana de la causa de beatificación del padre Kentenich está por cerrarse y ser enviada a Roma. Es por esto que le escribo hoy, muy amable doctor Magister, para hacer pública esta historia, para que cese la veneración de este “padre” y se puedan demoler las numerosas reconstrucciones de verdades alternativas propuestas, como si se tratara solamente de debilidades psicológicas frente a un hombre al mismo tiempo tan carismático, hábil y terrible.

No tenía ganas de guardar silencio, porque como mujer me han brotado las lágrimas al leer esas cartas y como cristiana pienso que sólo la verdad nos hace libres
.

Alexandra von Teuffenbach.




VATICANO
Fabbricata di S.Pietro: ¿qué estás cocinando?.

Bergoglio ha nombrado un Comisionado Extraordinario para la Fabbrica di San Pietro. La operación de transparencia en las finanzas del Vaticano continúa y ayer, después de la promulgación del Motu Proprio, se enriquece con un nuevo capítulo. 

Nico Spuntoni.
01/07/2020.



Casi parece que el Papa Francisco se complació en "descubrir la olla desde adentro". La operación de transparencia en las finanzas del Vaticano continúa y ayer, después de la promulgación del Motu Proprio "Sobre transparencia, control y competencia en los procedimientos para la adjudicación de contratos públicos de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano", se enriquece con un nuevo capítulo: Bergoglio ha nombrado un Comisionado extraordinario para la Fabbrica di San Pietro. Este es Monseñor Mario Giordana, ex nuncio apostólico de 78 años en Eslovaquia y arzobispo titular de los menores, en la costa de Amalfi.

El prelado ya ha realizado tareas similares en el pasado. de gestión financiera, investigando en el momento de su misión en Eslovaquia sobre las acusaciones de mala administración dirigidas a Monseñor Róbert Bezák (autorizado por él) y más recientemente sobre las presuntas irregularidades cometidas en la gestión económica de la Capilla Musical Pontificia Sixtina por el director administrativo y por el artístico, Michelangelo Nardella y Massimo Palombella. El comisionado, anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede, también viene después de un informe realizado por las oficinas del Auditor General y el origen de una operación que condujo "a la adquisición de documentos y equipos electrónicos en las oficinas técnicas. y personal administrativo de la Fabbrica di San Pietro ". Una vez más, la iniciativa fue tomada por el Promotor de Justicia del Tribunal,

Un proceso que recuerda lo que ya se vio en octubre de 2019 para las búsquedas sensacionales en las oficinas de la Secretaría de Estado autorizadas como parte de la investigación sobre el escándalo del edificio Sloane Avenue y que el propio pontífice había defendido, alegando con orgullo como el " los mecanismos internos (...) están comenzando a funcionar ". La Fabbrica di San Pietro es la institución creada por Julio II en 1509 con el toro Liquet omnibus para la gestión financiera y técnica de la construcción de la nueva Basílica. A pesar de los cambios que se han producido a lo largo de los siglos y, en particular, la reforma general de la Curia romana de San Paolo VI, este organismo ha seguido manteniendo su independencia administrativa y financiera.

San Juan Pablo II reconoció su autonomía legal en la Constitución Apostólica Pastor Bonus promulgada hace 32 años y donde se estableció que la "Fabbrica di San Pietro de acuerdo con sus propias leyes continuará tratando todo lo relacionado con la Basílica del Príncipe de los Apóstoles, tanto para la conservación y decoración del edificio tanto para la disciplina interna de los custodios como para los peregrinos que acceden a visitar el templo ". En las últimas dos décadas, el exterior de la Basílica del Vaticano se ha restaurado casi por completo: en 2000, con motivo del Jubileo del nuevo milenio, tocó la fachada y en 2007 las elevaciones externas, primero, y las dos cúpulas más pequeñas, Gregoriana y Clementina. .

A finales de 2019, también comenzó la intervención más importante , la del tambor Cupolone, que debería durar otros cuatro años y que está dirigida por el arquitecto Luca Virgilio, gerente de la oficina técnica de la Fabbrica di San Pietro. Según lo que fue filtrado ayer por Adnkronos, el informe que salió de las oficinas del Auditor General se referiría a "presuntas anomalías en los contratos para la restauración de la cúpula". Los trabajos para la intervención conservadora se asignaron antes de la aprobación del nuevo código único para contratos y contratos que entrarán en funcionamiento a partir del 1 de julio y sobre la base de los cuales las autoridades de gasto centralizadas se convertirán en APSA y la Gobernación en nombre de transparencia de los procedimientos de adjudicación.




Opina Calabrese: La misteriosa Logia P2.

*  Fue como una sombra.
*  Inasible, inalcanzable, sin embargo estuvo allí, la vieron todos y proyectó su sombra donde debía haber luz.
*  Según algunos historiadores, llegó a tener 3.500 miembros y perteneció al Gran Oriente del Palacio Giustiniani reconocido por la Gran Logia de Inglaterra.
Presidente argentino, Juan Domingo Perón condecora a Licio Gelli de la masonería P2

Por Antonio Calabrese,
abogado constitucionalista, historiador, político.
Columnista de LaCity.com.ar.



Sin embargo otros sostienen que si bien funcionaba como una Logia masónica, no lo era o bien dada su operatividad funcionaba a cubierto o irregularmente. Solo lo sabrán con exactitud quienes fueron sus miembros que podrán ser testigos de las ceremonias realizadas desde la iniciación hasta el cumplimiento de todo el ritual del simbolismo, si es que lo hicieron.

Los mismos investigadores dan el año 1877 como el de su fundación abatiendo columnas, supuestamente, después de varios escándalos internacionales en 1981, ciento cuatro años después.

En verdad su esplendor comienza a partir de 1970 año en el que pasó de tener más de 1.000 miembros, partiendo de apenas 14 en 1960.

En Italia hacia el final llegó a contar con 4 primeros ministros, 44 diputados, 62 Senadores, 30 Generales, 208 miembros del Servicio Secreto Italiano, figurando además los más importantes hombres de la política, las empresas y la aristocracia. Allí estaban desde Vittorio Emanuele Saboya, príncipe de Nápoles, cabeza de la ex casa reinante hasta Silvio Berlusconi y desde los Agnelli, dueños del imperio «Fiat» hasta la familia Rizzoli, propietaria del «Corriere de la Sera», el diario de mayor circulación en la península y de prestigio internacional.

Mientras tanto desde el Vaticano se conocen por lo menos a 121 miembros entre Cardenales, obispos y Altos Prelados como pertenecientes a la fraternidad.
Fuera de Italia sus conexiones más importantes estaban en Estados Unidos, y en Sudamérica, fundamentalmente en Argentina, Uruguay y Brasil.

Sus objetivos iniciales y convocantes fueron fundamentalmente dos, que marcaban la operatividad de su acción: el anticomunismo y las finanzas, sobre todo las necesarias para poner en marcha las acciones en pos de la contención de esa avalancha, que por entonces, solventada desde el bloque socialista en la guerra fría, amenazaba con derrumbar al occidente utilizando su herramienta esencial: la democracia.

Las finanzas, el dinero, que debía ser controlado y multiplicado, porque no podía quedar inmovilizado, fue generando un negocio tras otro en su manipulación, creando un emporio internacional como pocas veces se viera.

Allí se mezclan la necesidad del Vaticano de administrar con ganancias sus inversiones en más de 54 empresas de primerísima línea como General Motors, Shell, Gulf Oil, General Electric, Bethlehem Steel, TWA, RCA, y participación en la Banca mundial como Rothschild de Francia e Inglaterra, Hambrok`s Bank, Chase Manhattan de Nueva York, el Morgan Bank y la Bankers Trust Company, juntamente con las necesidades de la mafia calabresa y después norteamericana de lavar sus activos provenientes de actividades ilícitas, que habían elegido al celebre IOR (Instituto de la Obras Religiosas), o sea la banca vaticana, cuyo capital se estimaba para esa fecha en 3.600 millones de dólares, que manejaba la Caja Pontificia a través del no menos celebre Cardenal norteamericano Paul Marcincus, para blanquear sus cuentas.

En la Prefectura, una especie de Ministerio de Hacienda del Papado, se enrolaban hombres que manejaban negocios bancarios, energéticos, textiles, químicos, de industria pesada, inmobiliarios, etc.

En lo bancario se contaban el Banco di Santo Spirito, el Banco di Crédito Italiano, el Banco di Roma, el Piccolo Crédito Bergamasco, el Banco Católico di Veneto, el Bando di Sicilia, el Banco di Napoli y la Banca Provinciale Lombarda, manejando se supone el 20% de los negocios del país y el 50% de las inversiones privadas.

En el rubro inmobiliario el Vaticano controlaba La Società Generali Inmobiliaria, con la que maniobró Michele Sindona, hombre cercano a Paulo VI introducido por Marcincus, que controlaba a otras sociedades en distintos países como la Watergate Improvement de Washington, la Montreal States del Canadá, Las Lomas Verdes de México y la Societè Inmobilière de Champs Elysèes en Francia.

El vaticano dominaba también Italgas que controlaba la distribución de gas en más de treinta ciudades italianas, todo ello sin contar las inversiones bursátiles, en El Economist, The Times y otros periódicos.

Paralelamente cabe recordar que en la banca Vaticana lavaron fondos también los jerarcas de fascismo en retirada, pues no había nada más seguro, de la misma forma que hoy se supone lo hacen algunos políticos corruptos sudamericanos.

Así se formaron a la vera de estas sociedades, clubes exclusivos integrados por los Agnelli, Pirelli, Pecci Blunt, Volpi de Misurata, Augustus y Piaggio, von Thyssen, Krupp, Rothschild, Vanderblit, von Opel, Rockefeller, Morgan y Ford, entre otros, reuniéndose periódicamente en el Ski Club de Saint Moritz. Para pertenecer solo había que acreditar tener por los menos 100 millones de dólares.

Era una versión paralela del Club de Bilderberg que presidia el Rey Bernardo de Holanda.

En un giro en pos de controlar de la mejor manera este imperio, por intermedio de Roberto Calvi, se desarrolla el Banco Ambrosiano, llamado «el Banco de los curas» fundado por Monseñor Tosini siendo su primer presidente Franco Ratti, sobrino de Pio XI. Era un Banco de tercera categoría con pequeños accionistas cuya condición esencial para serlo era estar bautizado.

En pocos años Calvi, «el banquero de Dios», lo transforma en el banco más desarrollado e importante de Italia siendo de los primeros en introducir nuevas fórmulas como la creación de fondos de inversión.

A esta altura se repartían su dirección y los negocios la Ciudad de Milán y fundamentalmente el Vaticano a través del IOR.

Calvi, Licio Gelli el Gran Maestre o Venerable de la Logia P2 llamada así para diferenciarla de la Logia Propaganda original fundada por el Gran Maestre Giuseppe Mazzini en la década que va entre 1871 y 1880, acompañados por Michel Sindona, también miembro de ella, un gran aportante de capitales de oscuro origen mafioso, disponen la internacionalización de la trama financiera construida hasta entonces por medio de esta entidad cubierta con la aureola vaticana.

Con estos instrumentos podían superar, sobre todo en el Vaticano y para los capitales espurios, que consideraban que la banca religiosa era más segura que la suiza, los inconvenientes que sufriera Monseñor Cippicco que viajara en la década del 50 por el mundo colocando capitales y que terminara en la cárcel.

Pero como todo lo que se desborda, finaliza mal, Calvi comienza a realizar inversiones en sociedades fantasmas del exterior para beneficio propio, y provoca la quiebra del Banco.

Sindona es detenido en Estados Unidos y creyó salvar su vida de la caza de la mafia traicionada, tras las rejas de la prisión, sin embargo la larga mano napolitana parece alcanzarlo igual, al morir, tiempo después envenenado, Calvi también muere asesinado por dos mafiosos, y lo encuentran colgado en Londres finalizando una fuga imposible, de un puente llamado, valga la alegoría, «el monje negro» y Gelli, salva su vida en un final digno de él.

La Iglesia niega toda vinculación en la defraudación y rechaza la demanda del Estado Italiano de 1.200 millones de dólares, pero finalmente se hace cargo del 50% o sea 600 millones de dólares. Nadie paga esa suma sin haber tenido responsabilidad alguna.

Después de estallar el escándalo en 1981, Gelli se refugia en Sudamérica donde había realizado múltiples inversiones millonarias escapando de la extradición de los jueces italianos, que no eran el peligro, sino que de regresar a la península en cualquier carácter, aun detenido, hubiera sido blanco de la ‘Ndrangheta.

Como no podía permanecer en esa situación indefinidamente se entregó en Suiza, tierra de nadie, respetada por especuladores y lavadores de toda laya, cometiendo adrede un delito menor que impedía su extradición a Italia como fue la utilización de un pasaporte falso.

Justificó el viaje con una pretendida extracción de 120 millones de dólares en efectivo, de una cuenta a nombre de un testaferro del Ambrosiano, pero que estaban inmovilizados por la justicia, después de su quiebra, algo absurdo que nadie hace, para llevárselos a su casa o donde sea, pues ese tipo de transacciones se efectúa siempre por transferencias bancarias, algo que Gelli sabia de memoria.

En realidad marcaba un lugar para ser detenido.

Paralelamente y de manera muy curiosa, es allanada su villa de Arezzo y en ella encuentran no solo la documentación de la P2, sino una lista con 962 nombres correspondientes a sus miembros, «olvidada» allí por el prófugo. Obviamente una entrega negociada para evitar ser extraditado de Suiza, por la que la justicia italiana no insistió.

Como rubrica y para que no quedara dudas sobre lo que podía llegar a suceder en caso de no cumplirse el acuerdo, Gelli envío a Roma a su hija, María Grazia, con una valija con doble fondo, (que es el ABC del espionaje y que es lo primero que descubren e investigan los servicios secretos y de seguridad), en donde se hallaron los números de las cuentas que en Suizas tenían algunos magistrados del Poder judicial italiano.

Él se presentó, tranquilamente, caminando, a la prisión de Champ Dollon de donde salió al poco tiempo cuando el peligro había pasado.

La investigación superó a la Justicia, formándose una comisión parlamentaria presidida por la legisladora Tina Anselmi de la Democracia cristiana, que después de varios años y 500.000 fojas determinó que la P2 era una organización criminal pero que no pudieron probarle ningún ilícito.

Sorprendente, una organización criminal internacional poderosísima que no cometió ningún crimen.

Tuvo como decíamos más arriba una conexión argentina. Licio Gelli que se había acercado a Perón en el exilio fue la clave para la recuperación del cadáver de Eva Duarte, su segunda esposa, sepultada en Italia, ganando allí la confianza del general que cuando asume lo nombra Consejero de la embajada argentina en Roma, cargo en el que perdura aun después de la muerte de Perón hasta el año 1981, sirviendo desde allí con sus conexiones internacionales a gobiernos posteriores.

Pero no sería cierto que el Presidente argentino perteneciera a la P2, como afirman algunos. Su nombre no figura en las listas secuestradas en Arezzo, en las que se mencionan otros argentinos pertenecientes a ella.

Su iniciación en la masonería, según su principal biógrafo Enrique Pavón Pereyra, que viviera en su proximidad los últimos años del exilio y de su vida en Argentina, data de 1941 cuando cumplía funciones de agregado militar en la embajada argentina en aquel país, aunque otros la llevan más atrás cuando participara de maniobras con los Alpinos, la tropa de montaña del ejercito italiano, anteriores a la guerra.

Por otra parte su vinculación con Gian Carlo Elia Valori, representante de Fiat en Sudamérica, masón y próximo a la Iglesia, miembro también de la P2, se habría debido a la intervención de aquel en los tramites del levantamiento de la excomunión que le decretara Pio XII en su oportunidad al mandatario argentino.

Valori tenía gran relación con tres prelados conocidos estudiosos y amigos de la masonería, los Monseñores, Espósito, Caprile y Ferrer Benimelli.

Asimismo Valori, gestionó ante el presidente Frondizi el regreso de Perón al país, regreso que curiosamente se produce después, desde Italia y no desde Madrid donde estaba exiliado.

También se le deben las gestiones de la apertura de la sucursal del Banco de la Nación en Roma para aquella época.

Nadie habla y todos callan, parece que a nadie le conviene hablar, después de la caída de Isabel Perón, es designado Rafael Martínez Raymonda embajador en Italia hasta 1979 y mantiene a Gelli como consejero y se une a él en sólida amistad trabajando conjuntamente.

Recordemos que Martínez Raymonda fue un liberal acérrimo antiperonista que había integrado en su contra una fórmula presidencial encabezada por Francisco Manrique, un hombre cazador de peronistas en el golpe de estado de 1955, ligado a los bombardeos de ese año, de la multitud indefensa en Plaza de Mayo que causaran cientos de muertos.

Fue un hombre vinculado al Dr. Raúl Alfonsín que lo nombró Secretario de Turismo en su gobierno.

Carlos Wilson, Gran Maestre de la Gran Logia Argentina de libres y aceptados Masones, negó la condición masónica de la P2 desconociendo también a Gelli en la masonería argentina.

Entiendo que se referiría a cualquier relación institucional entre la masonería local y la Logia Italiana o el propio Gelli, pero lo cierto es que a título individual hubo varios masones argentinos, mencionados en las listas de Arezzo, como el ex Gran Maestre de 1972 a 1975 Doctor Cesar de la Vega, embajador argentino en Francia, Dinamarca y la UNESCO durante la cancillería del Dr. Alberto Vignes, también mencionado en las listas.

También hubo una conexión uruguaya iniciada por Umberto Ortolani, alumno del Cardenal Ottaviani, que presidiera el IOR en 1945 y sobrino del Cardenal Lercaro, próximo al Vaticano.

Ortolani que comprara la agencia de noticias fascista «Stefani», y luego varios periódicos de la comunidad en la región sudamericana, comienza una prospera evolución cuando la democracia cristiana asume el poder en Italia. En Uruguay protege al exministro de hacienda de Mussolini, Giancarlo Pellegrini, que luego al huir de Uruguay después del secuestro de un hijo suyo por los Tupamaros deja el Banco Financiero del sur, Bafisud, de su pertenencia a cargo de Ortolani, en suyo directorio incorpora a Gelli, y a varios uruguayos.

Gelli compra una casona en Carrasco de 20 habitaciones, con un parque de una manzana, una piscina y hasta un pequeño zoológico, por la que paga 6.000.000 de dólares, como así también otras villas y estancias en el departamento Soriano, una centena de departamentos y casas en Punta del Este y mas de mil lotes en el Club del Lago.

Cuando la policía allana su casa secuestran 500 carpetas que figuran custodiadas por el presidente de la Nación.

La negativa de Wilson, en Argentina, es apropiada, no solo por la infinita distancia entre el accionar de la P2 y los principios cultivados desde la independencia de la República por la masonería argentina a través de sus mejores hombres acompañando a construir a la nación, con más de diez presidentes y la mayoría de los héroes que lucharon por la independencia, sino porque institucionalmente, como decimos más arriba, nada la vincula.

Sin embargo interpretamos que solo una Logia masónica podría reunir bajo su techo a hombres tan importantes y en tanta cantidad, lo cual no quiere decir que el desborde de un entramado diabólico provocado por un pequeño grupo de inescrupulosos la llevara a un final no querido.

Son los hombres con sus virtudes y sus defectos los que hacen imposible la perfección de cualquier institución, pero también está en ellos cultivarse para forjar los principio éticos necesarios a fin de construir las Catedrales.
Cualquier pared se derrumbara si no está asentada en ellos.