viernes, 4 de agosto de 2017

Fortuna escondida, Tláhuac: narco y matón: 3 años de cárcel a novia de Duarte; Inaceptable, filosófica y teológicamente, la Encíclica ecologista de Francisco, advierte la TF; Stalin planeó liberar al asesino de Trotsky,



ASESINATO,
DESAPARICIÓN DE JÓVENES,
VENTA DE DROGAS,
ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO,
NARCO - NEGOCIOS...

SALDO
DEL GOBIERNO
DE
MORENA - AMLO
EN TLÁHUAC



LE CLAUSURAN OTRO RESTAURANTE DE SU NARCO-CADENA











6 CASAS
Y
OTROS 4
AUTOMÓVILES...
"OLVIDÓ"
REPORTAR
COMO PROPIOS
EL NARCODELEGADO
DE AMLO-MORENA
EN SU
DECLARACIÓN PATRIMONIAL

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
DEMANDA
INICIAR EL PROCESO PARA LA
REMOCIÓN DEL NARCO DELEGADO
DE AMLO - MORENA 
El Delegado de MORENA defendido por AMLO.





BUEN DÍA!

TE COMPARTO


LO NECESARIO
PARA COMPRENDER
LO QUE PASA
EN EL MUNDO.






OBISPO ARGENTINO
QUE ORGANIZA
FOROS 
CON ABORTISTAS 
Y CON
LÍDERES SOCIALISTAS
EN EL VATICANO,
SO PRETEXTO DEL COMBATE
AL "CAMBIO CLIMÁTICO"...
AHORA AFIRMA QUE
CHINA PODRÍA SER MODELO

PARA LA DIGNIDAD
Y LA LIBERTAD
DEL SER HUMANO



PERO LA DICTADURA COMUNISTA CHINA...

*  PERSIGUE A LOS CATÓLICOS

*  TIENE ENCARCELADOS A OBISPOS FIELES A ROMA

*  NO TIENE DEMOCRACIA

*  PROMUEVE EL ABORTO

*  IMPIDE LA LIBRE ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y LA  SINDICALIZACIÓN 

*  CARECE DE DE PRENSA INDEPENDIENTE


En esta fotografía, monseñor Sánchez Sorondo aparece con el Papa.





el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  sábado    05    de agosto de 2017

HORA DE ENVÍO: 7:54  AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle









EL TEMA DE TEMAS

PABLO NERUDA,
SARITA MONTIEL
Y OTROS...
VISITABAN
AL ASESINO
DE TROTSKY

¿CÓMO PLANEABA STALIN RESCATARLO DE MÉXICO?

EL TEMA

3 AÑOS
DE PRISIÓN,
A
LA NOVIA
PANISTA
DE
DUARTE

SIEMPRE HA SIDO MILITANTE DEL P.A.N. Y DOS VECES  CANDIDATA POR ESE PARTIDO, AHORA SOCIALDEMÓCRATA

KARIME, LIBRE, EN EUROPA...DISFRUTANDO LA NOTICIA





LO ESCONDIDO



LA NOTA DE LA SEMANA

LA CORTE DE LOS MILAGROS
PREPARAN SERIE DE TELEVISIÓN
SOBRE LA ORGANIZACIÓN
EL YUNQUE

3 agosto, 2017.

De la mano del escritor y productor de cine mexicano Billy Rovzar Diez Barroso, Televisa se prepara para producir una serie sobre El Yunque y algunos de sus miembros más destacados, entre los que figuran políticos del PAN, el PRI y de organizaciones sociales; así como dirigentes empresariales, activistas, académicos, rectores universitarios y ministros religiosos.

La intención del productor, fundador de Lemon Films, socio de Nala Films y realizador de cintas como Matando Cabos, Salvando al Soldado Pérez, La sombra de los otros, La Casa de mi Padre y Después de Lucía, es que la serie sobre esta organización político religiosa fundada en Puebla en 1955, se estrene antes de las elecciones presidenciales del próximo año.

Aunque no han trascendido mayores detalles de la trama, ni de los actores que la protagonizarán, se sabe que la serie podría arrancar contando los asesinatos de Ramón Plata Moreno, uno de los fundadores de El Yunque, en la Nochebuena de 1979, ocurrido en la casa de sus suegros en la calle Cienfuegos número 763, colonia Lindavista de la Ciudad de México; el de otros dos jóvenes acribillados en el Cerro del Cubilete, en 1975, y el de Jorge Kalfópoulos, jefe de la organización en Jalisco, y de su hijo Cristos, de 10 años de edad, en 1981.

El cineasta Billy Rovzar es sobrino de Emilio Azcárraga Jean, presidente y dueño de Televisa, el consorcio de comunicaciones más importante de Latinoamérica y del que su familia, Diez Barroso, llegó a ser uno de los brazos importantes en sus comienzos.

También se sabe que la serie llevará por título El Yunque, que el empresario Eduardo García Casas —hijo de otro connotado yunquista Eduardo García Suárez, quien terminó defenestrado por sus antiguos compañeros orgánicos— fue invitado a participar como productor asociado, y que en algunos capítulos hay la intención de poner al descubierto la doble moral de algunas de sus figuras y los pleitos y fisuras de sus dirigentes por el poder y los negocios al amparo de la obra pública, los organismos empresariales y administración de algunas instituciones y universidades privadas



LO QUE SE ENCUENTRA
DETRÁS DE LOS HECHOS

¿ES POPULISTA
EL PAPA FRANCISCO?

SU CONCEPCIÓN
ACERCA DE LO QUE ENTIENDE POR
"PUEBLO",
ESTÁ EN EL CENTRO
DEL GIRO
QUE SE LE ESTÁ QUERIENDO DAR A LA IGLESIA.


ES AQUÍ, EN ESTE PUNTO,
DONDE TE REITERO LA LECTURA
DEL LIBRO
DEL INTELECTUAL CATÓLICO MEXICANO,
FEDERICO MÜGGENBURG.

MÜGGENBURG EXPLICA EL ERROR DE LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN, QUE DAN A LOS  CONCEPTOS  "PUEBLO" Y "POBRES" UNA CONNOTACIÓN  EQUIVOCADA, SESGADA, ECONOMICISTA Y MARXISTA,  QUE ALTERA LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN...YA QUE SE BASA EN EL LLAMADO  "GIRO ANTROPOCÉNTRICO"  A LA TEOLOGÍA, QUE IMPULSÓ  KARL RAHNER.

LEETE ESPECIALMENTE DE LA PÁGINA 75 A LA 79.
Y TAMBIÉN DE LA 150 A LA 162.



LA FOTO DE HOY
ASÍ ERA...











LA (s)  FOTO (s)  DE  LA  SEMANA

¿QUÉ CREES QUE ES?


Vista aérea de los trabajadores que cortan los tomates para que se sequen al sol en Izmir, Turquía. (Week, EPA / ERDEM SAHIN).


¿CIRQUEROS? NO...


Jóvenes participantes durante el Festival de Highline urbano en Lublin, Polonia. (EPA / WOJCIECH PACEWICZ)



LA GUERRA GLOBAL

EUROPA
APOYA A
TRUMP:
LAS SANCIONES
CONTRA RUSIA
SON LESIVAS

Alemania: 
Las sanciones de EE.UU. contra Rusia son "diametralmente opuestas" al interés europeo


4 ago 2017 21:52 GMT


La imposición deliberada de los intereses económicos estadounidenses no puede ser tolerada por Europa, afirma el ministro de Exteriores alemán.

Las nuevas sanciones impuestas a Rusia por parte de EE.UU. son "más que problemáticas" para Berlín, ya que son "diametralmente opuestas a los intereses de Alemania y la Unión Europea (UE)". Esto ha declarado el vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, señalando que detrás de las medidas hay unos objetivos económicos evidentes para los estadounidenses.
"El proyecto de ley deja claro que están persiguiendo intereses económicos", aseguró el vicecanciller en la ciudad alemana de Wolfsburg el viernes, comentando que Washington debería consultar con las naciones europeas sus esfuerzos contra Rusia para asegurarse que no afecten a la UE.

Los comentarios del ministro alemán habían sido precedidos por el anuncio del Gobierno de Alemania de que no aplicaría las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. contra Rusia, Irán y Corea del Norte, alegando que se trata de medidas extraterritoriales que constituyen una violación del derecho internacional."Combinar agresivamente cuestiones de política exterior con los intereses económicos estadounidenses y decir: 'queremos expulsar al gas ruso del mercado europeo para que podamos vender gas estadounidense allí', es algo que definitivamente no podemos aceptar", advirtió Gabriel en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters.
En esta misma línea se había pronunciado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que había asegurado que la UE está dispuesta a "dar una respuesta rápida y adecuada" para defender sus intereses económicos ante las nuevas sanciones.





GEOPOLÍTICA

TRUMP SÓLO SIMULA DUREZA CONTRA PEÑA NIETO





el texto completo, abajo.
LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO


Alemania, bajo la Dictadura del Multiculturalismo: 

La formación de una banda de motoristas de los musulmanes a "defender el Islam"

Publicado el 4 de agosto de, 2017 Francia Revolución
Alemania: La formación de una banda de motoristas de los musulmanes a "defender el Islam"
En Alemania, los fundamentalistas musulmanes han formado una banda de motociclistas en el modelo de los Hells Angels "proteger a los musulmanes" de un "creciente odio hacia el Islam."
La banda, conocida como los "musulmanes en Alemania" , se formó en Mau bajo la dirección de Marcel Kunst, un convertido alemán que cambió su nombre a Mahmoud Salam. Kunst es un Salafist conocida. 
Las autoridades alemanas han identificado varios marcos de la banda, y más Kunst como salafistas, incluyendo un "sargento" del grupo detenido por la policía el 2 de julio, cuando el Tour de Francia en la ciudad de Mönchengladbach, donde la organización fue fundada. La policía advirtió a la banda no se tolerará ninguna actividad de las milicias.
Un informe sobre la violencia Salafista por BfV agencia de inteligencia alemana indica que los salafistas amenazan con intensificar el nivel de violencia civil.
"La amenaza potencial planteado por los salafistas permanece peligrosamente alto",  dijo el informe.
(Fuente: The Daily Caller ) 



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS


La Academia Pontificia de las Ciencias una vez más organiza una conferencia sobre el clima, con partidarios del control de la población y el aborto.


por JEANNE SMITS

l 4 de agosto de, 2017 Francia Revolución


Francisco y el obispo Marcelo Sanchez Sorondo, organizador de esas reuniones.
diabolicum Perseverare Una nueva conferencia sobre el clima se llevará a cabo a principios de noviembre en el territorio del Vaticano, con un discurso inaugural del secretario de Estado, el cardenal Parolin, con - una vez más - varios participantes se sabe que son pro-aborto  y para controlar la población. Con el pretexto de hablar con el mundo a través de los llamados expertos, la Academia Pontificia de las Ciencias (PAS) da el espectáculo de los hombres de influencia que trabajan en el servicio de la cultura de la muerte. Entre los ponentes se observa la presencia de una de las principales "expertos" que han contribuido a la realización de Laudato si ' , Joachim 'John' Schellnhuber, miembro de la muy maltusiano Club de Roma Es miembro del IPCC, asesor especial de Merkel y Barroso, miembro de numerosas academias científicas perfectamente en el viento de "cambio climático", Director del Instituto Potsdam de trabajo sobre las consecuencias de la misma. En lo político, que no oculta su deseo de ver la aparición de un "gobierno global", una "sociedad democrática global", encabezada por la ONU y organizada en torno a una "Constitución de la Tierra", un " Consejo mundial "y una" Corte planetaria".
el texto completo, abajo.


OTRA CONFERENCIA DEL VATICANO QUE ALIENTA EL CONTROL DE LOS NACIMIENTOS

Riccardo Cascioli05.08.2017




Aquí vamos de nuevo. Del 2 al 4 noviembre habráotra conferencia internacional "ecologista"en el Vaticano, donde los únicos dioses son una vez más los defensores más radicales de control de la natalidad.

el texto, abajo.


EL PENSAMIENTO ÙNICO





LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES


Difícil, pero el PRI puede recuperar Puebla

raúl torres salmerón
e consulta


LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA


Filosofia y Teología que subyacen en la Encíclica Laudato Sí, son inaceptables, expresa la TFP en un comunicado.

"Esta visión filosófica y teológica va en la línea del misticismo panteísta y evolucionista del p. Pierre Teilhard de Chardin, SJ, al que se hace referencia en el documento (núm. 83)." 
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA




EL MUNDO JUDÍO






EL MUNDO MASÓNICO


Macron insiste en manifestar su militancia masónica

Y como si el símbolo masónico no fuera apoyado suficientemente, Emmanuel Macron, Anne Hidalgo, Alcalde de París y  co-director de París 2024, Tony Estanguet , se dan la mano, pero tocando el pulgar, el índice y medio, los otros dos dedos doblados. Difícil de hacer más "tres puntos" ...



SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA

¿La administración Obama espió  a sus opositores?

4 de agosto de, 2017 France Révolution


El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes pidió a la NSA para proporcionar toda la información que ha solicitado sobre las investigaciones en contra de los ciudadanos de Estados Unidos por 
* Susan Rice (asesor de seguridad de Barack Obama); 
* Ben Rodas (seguridad y editor del informe de la Comisión Presidencial de George Bush hijo del Asesor Auxiliar Barack Obama el 11 de septiembre); 
* John Brennan (director de la CIA de Barack Obama ha declarado a Aspen Foro de planes para preparar un "golpe suave " contra Donald Trump); 
* Samantha alimentación (embajador de Barack Obama en la ONU).

El Comité ya ha establecido que 5.288 estadounidenses han sido espiados por la Agencia en 2016. Tiene la intención de verificar si los miembros del equipo de campaña de Donald Trump no habrían sido controlados de forma ilegal antes y después de la elección presidencial.

OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA






LA ECONOMÍA


Trump cumple su promesa de campaña:

1o




Toyota y Mazda forman equipo e invierten $ 1.6 billones de dólares en una nueva planta en Estados Unidos


Toyota y fabricante de automóviles rival Mazda anunció el viernes que se unirán para construir una planta de ensamblaje de $ 1.6 mil millones en los EE.U.

La planta según los informes será capaz de poner hacia fuera 300.000 vehículos al año. Se espera que abra en 2021 y emplean a 4.000 trabajadores.

La noticia marca una victoria para el presidente Trump, que ha presionado a los fabricantes de automóviles a fabricar automóviles en los EE.UU. y amenazado con imponer impuestos en la frontera de los vehículos fabricados en otros lugares a la venta en Estados Unidos.

Trump promociona el acuerdo en un tweet la mañana del viernes, que calificó de "una gran inversión en la manufactura estadounidense!"



Fuente: Reuters- Week.


2o

Ha sostenido la dinámica de nuevos empleos para los estadounidenses



Los empleadores estadounidenses agregaron 209.000 empleos no agrícolas en julio, superando las predicciones de ganancias saludables de alrededor de 180.000 puestos de trabajo de los economistas y continuando una tendencia fuerte de contratación este año.

La mejora se produjo después de una oleada de 222.000 nuevos puestos de trabajo en junio. La tasa de desempleo bajó a 4,3 por ciento desde el 4,4 por ciento el mes pasado.

El panorama del empleo mejorando sugiere que el camino está libre para la Reserva Federal para iniciar el próximo mes para reducir la cartera masiva de bonos se amontonó para ayudar a la recuperación económica tras la crisis financiera de 2008.

El informe de empleo ayudó futuros de acciones estadounidenses se cuelguen de las ganancias de luz la madrugada del viernes, lo que indica otra buena salida para el Dow Jones de Industriales, el cual subió el jueves a mantenerse por encima de 22.000 y establecer un séptimo cosas claras.



LA HISTORIA

Una nueva especie de dinosaurio descubiertos en Canadá

Publicado el 4 de agosto de, 2017 Francia Revolución

Después de seis años de análisis, los investigadores descubrieron que un gran especies de dinosaurios descubiertas en 2011 tenía un cuerpo cubierto con una cáscara gruesa y tenía una forma de camuflaje para esconderse de los carnívoros.
Una nueva especie de dinosaurio descubierto en Canadá acorazado en un estado de conservación excepcional, lo que podría recordar a la momificación, fue descrita por primera vez el jueves en la revista Current Biology . 

LA CIENCIA




LA LETRAS



LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD

La diarrea conduce a grandes pérdidas para la economía suiza

Publicado el 4 de agosto de, 2017 France Revolution
En Suiza, unas 175.000 personas visitan anualmente al médico para un episodio de diarrea aguda. En casi nueve de cada 10 casos, un paro es pronunciada, lo que resulta en enormes pérdidas para la economía, según un estudio cuyos resultados fueron publicados en la revista Infección.

En ausencia del trabajo promedio dura cuatro días, según la investigación llevada a cabo por el Instituto Tropical Suizo y Salud Pública, en colaboración con la Oficina Federal de Salud Pública. Los agentes infecciosos más frecuentemente implicados son bacterias del género Campylobacter.
El equipo evaluó los datos de sistema de vigilancia centinela para el año 2014. "Es sorprendente que para un problema de salud pública tales, demasiado poco de prevención está hecho", dijo el estudiante de doctorado del Instituto Claudia Schmutz Suizo salud tropical y pública, primer autor del estudio. Nuestros datos muestran que la diarrea aguda genera anualmente como muchas consultas médicas una temporada de gripe",  dice el epidemiólogo, citado en un comunicado el viernes.
Además, en muchos casos, no está claro cómo agente infeccioso está involucrado, los médicos prescriben un análisis de heces para el 10% de los pacientes.
Para los pacientes, por lo general, si una bacteria o un virus es responsable de su materia estado. Sin embargo, para desarrollar medidas nacionales de prevención, esta información es esencial, añade Schmutz.
Los investigadores también se sorprendieron al ver una acumulación de consultas en enero y febrero. En su lugar, esperan observar este fenómeno en la temporada de barbacoas, poco hecha carne, especialmente la de un medio preferido de pollo bienestar de Campylobacter.

EDUCACIÓN
FORMACIÓN





LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA


Los 5 mejores números del Joker
el texto completo, abajo.




El "arma secreta" de la Princesa Diana

el texto completo, abajo.



RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES




HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








Clausuran otro restaurante del delegado de Tláhuac, ahora en Querétaro

LA OTRA OPINIÓN | 
04-08-2017 03:58 PM


Otro de los restaurantes de la familia del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, fue clausurado el día de hoy. La marisquería “La carreta del Pacífico”, ubicada en Querétaro, fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y por la Secretaría de Gobierno de la entidad.

El operativo forma parte de una serie de revisiones a diversos locales en la ciudad, para inspeccionar que se cumplan con las medidas de ley, según dijeron policías apostados fuera del restaurante.

El local se encuentra en el fraccionamiento Milenio III, caracterizado por tener viviendas de personas de nivel socioeconómico alto y una amplia actividad comercial.

La base de las sucursales de este rubro, pertenecientes a Rigoberto Salgado y a sus familiares, se ubica en Tláhuac. Cuando el jefe de la demarcación llegó al poder, hizo crecer sus negocios tras remodelarlos y fue así como logró dos negocios más en Querétaro, uno en la capital y otro en el municipio de La Corregidora.



A “narcodelegado” le aparecen 6 propiedades que “olvidó” declarar

LA OTRA OPINIÓN | 
04-08-2017 11:25 AM


Autoridades capitalinas han ubicado por los menos seis inmuebles que presuntamente son propiedad del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado y de su esposa, María Aurora Martínez, según una nota de Excélsior.

De acuerdo con las investigaciones, una de éstas se encuentra en la calle Mariano Hidalgo 34, manzana 94 lote 14-A, colonia Santa Catarina Yecahuizotl. La otra, en la calle Santa Cruz 105, edificio G1, departamento 102, colonia Arboledas. Este inmueble fue adquirido a crédito por su cónyuge en 80 mil pesos el 15 de marzo de 2001.


Sin embargo, las autoridades detectaron otras cuatro propiedades de los Salgado Martínez que no fueron reportadas en ninguna declaración.

La primera está en Nicolás Bravo 28 con una superficie de 392 metros cuadrados justo frente a la sede delegacional, y supuestamente es el domicilio fiscal del delegado.

Otro es una casa de tres pisos con cinco locales ubicada en Santa Cruz 50, colonia Los Olivos. Otra, una vivienda en Francisco Villa 1A, en el Pueblo Santiago Zapotitlán, la cual ocupa toda una esquina.

Al matrimonio también se le relaciona con el inmueble de la calle Traviata manzana 130, lote 7, colonia Miguel Hidalgo.

¿Se olvidó Salgado de su declaración patrimonial ante las autoridades correspondientes?

Y no solamente son los inmuebles, el flamante jefe delegacional morenista, tampoco transparentó el total de automóviles que posee: cuatro vehículos, un Honda Civic 2008 con precio de 230 mil pesos, y una Nissan Minivan que costó 213 mil 450 pesos.

Salgado, únicamente refirió haber adquirido a crédito, un automóvil Peugeot 307 con valor de 259 mil 500 pesos en 2006.

En su declaración patrimonial 2017, hecha ante la Contraloría capitalina, el funcionario, manifestó tener un sueldo mensual de 70 mil pesos, con percepciones anuales de 1 millón 334 mil 536 pesos. Señaló no tener otra fuente de ingresos.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por estas omisiones, Salgado Vázquez podría ser inhabilitado.

La honestidad valiente del militante del partido de Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto ha callado en este caso, cada vez más se hunde.

En próximos días veremos que otros “trapitos sucios” le salen a Rigoberto Salgado.




ALDF solicita formalmente iniciar proceso de remoción de Rigoberto Salgado como delegado en Tláhuac



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), Leonel Luna –del PRD- solicitó a la Comisión Jurisdiccional del organismo iniciar el procedimiento para remover de su cargo al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

En el oficio ALDF/VIIL//CG/1318/2017, fechado el pasado 3 de agosto, –un día después de la comparecencia de más de cuatro horas del morenista ante los legisladores locales- el también exdelegado en Álvaro Obregón solicitó al diputado Jesús Armando López Velarde Campa, presidente de la Comisión Jurisdiccional, que comience el proceso para destituir a Salgado Vázquez “en virtud de haber elementos suficientes para hacerlo”.

La solicitud la hizo con fundamento en los artículos 42 fracción XXVII y el 108 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, así como el 42 fracción IV y 76, 77 y 78 de la Ley Orgánica de la ALDF y el resultado de la comparecencia del jefe delegacional el pasado martes 2 de agosto en el recinto de Donceles y Allende.

Ese día, los integrantes de la Comisión de Gobierno, excepto los de Morena, consideraron que había sustento para sospechar de la comisión de actos u omisiones graves de Rigoberto Salgado, presuntamente vinculado con Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, líder de la organización delictiva dedicada al narcomenudeo, la extorsión, los secuestros, homicidios y desaparición de personas.

Durante la comparecencia, el diputado del PRD y exdelegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, presentó supuestas actas de nacimiento y documentos que, dijo, comprobaban que Salgado Vázquez permitió que familiares de “El Ojos”, trabajaran en la demarcación que dirige.

Además, lo cuestionaron por no haber solicitado apoyo para controlar la delincuencia en la zona y hasta por el origen del dinero con el que remodeló su casa en la demarcación.

Rigoberto Salgado negó toda relación con el líder criminal abatido por la Marina el pasado 20 de julio y aseguró que no solicitará separación del cargo.




Xóchitl Tress es sentenciada a tres años en prisión tras admitir culpa

LA OTRA OPINIÓN | 
04-08-2017 11:49 PM


La ex funcionaria durante la administración de Javier Duarte como gobernador de Veracruz y supuesta pareja sentimental del mismo, Xóchitl Tress, fue sentenciada este viernes a pasar tres años en prisión tras admitir su culpa en el desvío de ocho millones de pesos del erario estatal.

La sentencia fue dictada en la tercera audiencia privada, en donde a petición de la defensa Tress admitió su responsabilidad en los delitos fincados por la Fiscalía de Veracruz.

La condenada fue aprehendida a inicios de semana en Puerto Vallarta, Jalisco.

Cabe resaltar que la sentencia debe ser refrendada por el juez de ejecución o, en su caso, dictar libertad bajo fianza.

Tras la sentencia dictada a las 23:00 horas de este viernes, Tress Rodríguez fue trasladada de regreso a El Penalito de Playa Linda.



Difícil, pero el PRI puede recuperar Puebla: Delegado

Sábado, Agosto 5, 2017 - 02:39


* Es complejo, hay una situación adversa, pero es un reto a superar, dice José Olvera.


* El nuevo delegado del PRI en el estado de Puebla, el Senador de la República por el estado de Zacatecas, José Olvera Acevedo, es muy claro en sus conceptos:

-Es difícil pero no imposible recuperar el gobierno del estado de Puebla, un buen número de presidencias municipales, la mayoría en el Congreso del Estado y de diputados federales.

-Puebla vive una situación compleja, el PRI tiene una situación adversa, pero es un gran reto que podemos superar.


-No vengo a negociar. Como delegado soy un convencido de que hay que luchar y trabajar mucho para ganar.

-No tengo bola de cristal para ver el futuro, he escuchado a la militancia tricolor, pero hay posibilidades de recuperar el gobierno.

Reunido con un grupo de columnistas en La Tocinería de la 2 Sur, con abierta franqueza norteña, José Olvera se muestra ágil en sus respuestas, es un viejo zorro de la política, con 66 años que no los representa. Socarrón, risueño, con la respuesta pronta y fácil.

Olvera Acevedo ha sido delegado general del PRI en Coahuila, Chihuahua y San Luis Potosí. En dos ocasiones diputado local y dos veces diputado federal por su tierra. Dirigente del PRI en Zacatecas, funcionario estatal y federal. Es originario de Sombrerete donde fue presidente municipal. En 2016 rindió protesta como Senador de la Republica pues era el suplente y el propietario, Alejandro Tello Cristerna, es actualmente gobernador de Zacatecas.

Al preguntarle cómo se sentía en tierras moreno vallistas, la respuesta rápida fue: “Que pasó… estamos en tierras poblanas…”, en medio de las risas de los presentes.

LAS FRASES DEL DELEGADO OLVERA

Estas fueron otras frases del delegado priísta José Olvera:

-Si no hay acuerdos políticos en todos los niveles de la militancia, perderemos. El militante y liderazgo que no quiera entrar a los acuerdos, caminaremos sin él.

-Cualquiera de los que se mencionan puede ser el candidato al gobierno. Deben expresarlo y presentar un programa sobre cómo sería su programa de gobierno. Incluso a Blanca Alcalá, aún como embajadora, no hay que descartarla.

-Las cualidades del candidato o candidata deben ser: que tenga posibilidades de ganar, con experiencia, haber sido servidor público en el ámbito legislativo y ejecutivo, que sea conocido, fácil de vender y que tenga proyecto.

-La elección del candidato poblano puede ser de cualquiera de los métodos que dice el estatuto, convención de delegados o consulta a la base.

-En política, al referirse a los partidos políticos, no hay enemigo pequeño.

-Los militantes y liderazgos deben a privilegiar la unidad, la inclusión y los acuerdos políticos para alcanzar el triunfo electoral.

-Mi trabajo político empezó desde las posiciones más humildes del partido, situación que me permite pensar y sentir igual que cada militante.

-Desde mi nombramiento decidí vivir en Puebla con mi esposa. Solamente voy al DF a las sesiones del Senado de la República.

LO QUE HAY QUE HACER CUANDO SE PIERDE

Olvera reconoce que perdió en la elección del gobierno de Zacatecas como candidato del PRI en 1998 frente a Ricardo Monreal y el PRD.

Examina la situación y reconoce que cuando se pierde hay un trauma. Ejemplifica que es como cuando se maneja una camioneta en carretera en buen estado, llena de amigos, de repente se atraviesa algo, un coche, un animal, algo imprevisto y despierta uno en un hospital.

Perder no es un suicidio, no es una negociación. Hay un trauma, hay que hacer recuento de daños, un reparto de culpas y la pregunta es: ¿Qué vamos a hacer? La respuesta es cuantificar los daños, pagarlos y empezar de nuevo.

Algunas cosas interesantes quedaron en el tintero. Lo importante es que según los priístas tienen la oportunidad de recobrar el poder. El tiempo le dará o no la razón al nuevo delegado.


En fin, como dice Camarón de la Isla (José Monje Cruz. España, 1950-1992) en su malagueña Y Luego Morirme yo:

A ti no quiero que otro te quiera
pero quererte yo a ti, no
más vale que tú te murieras
y luego morirme yo,
que yo no sé lo que quisiera.





Operación 'Gnomo': 

el plan de Stalin para liberar al asesino de Trotski

5 ago 2017 07:59 GMT



En 1943, Stalin decidió que era hora de rescatar de la prisión a Ramón Mercader, por lo que ordenó que se preparara una operación con ese objetivo.

Operación 'Gnomo': el plan de Stalin para liberar al asesino de Trotski
El piolet usado por Ramón Mercader para herir mortalmente a Leon Trotsky
Hulton Archive / Galerie Bilderwelt / Gettyimages.ru

El 20 de agosto de 1940. Tras asestar a León Trotski un fuerte golpe de piolet que le penetra en el cráneo, Ramón Mercader es detenido inmediatamente por los guardaespaldas del líder revolucionario, que propinan una paliza al español agente del NKVD.
Trotski muere entre espasmos doce horas después del ataque. Mercader se identifica como Jacques Mornard, y tras el consiguiente juicio es condenado a veinte años de prisión por asesinato e internado en una prisión mexicana. Pronto se empieza a elaborar un plan para liberarle.

León Trotski después de fallecer a causa de las heridas infligidas por el agente del NKVD Ramón Mercader / Hulton Archive / Galerie Bilderwelt / Gettyimages.ru
Tres años después de crimen, durante 1943, Stalin decidió que era hora de rescatar de la prisión a Ramón Mercader, por lo que ordenó que se preparara una operación con ese objetivo.
La operación recibió el nombre clave de 'Gnomo' e incluyó varias posibilidades para que Mercader huyera de prisión con la ayuda de agentes soviéticos y comunistas mexicanos y españoles exiliados en el país.
A finales de 1943 el 'rezident' del espionaje soviético en México, Leonid Alexándrovich Eitingon, diseñó un plan para que Mercader huyese durante una de las salidas de la cárcel de Lecumberri para ir a declarar al juzgado. Aprovechando una reducción de la guardia que había de custodiarlo, Mercader sería introducido en un coche y sacado del país. Se asignaron 20.000 dólares a la intentona, para sobornar a los funcionarios de prisiones y policías que fuesen necesarios.

Ramón Mercader recibe tratamiento en el Hospital Cruz Verde de México / Hulton Archive / Galerie Bilderwelt / Gettyimages.ru

El camino al infierno está empedrado con buenas intenciones

A la desconfianza y las rencillas entre los agentes soviéticos, españoles republicanos asilados en el país azteca y mexicanos, se unió la inesperada llegada de la madre del asesino de Trotski, Caridad Mercader, a México en marzo de 1945. Esta, que había recogido en Moscú la condecoración 'Orden de Lenin' que había concedido Stalin a su hijo (y que lo reconocía como Héroe de la Unión Soviética) venía con la intención de llevar a cabo una serie de gestiones con las autoridades mexicanas para conseguir la libertad de su hijo. No sabía que estaba a punto de conseguir lo contrario.

En la primavera de 1945, como informó Archive.org, el 'Proyecto Venona' norteamericano, que hacía un seguimiento de los mensajes entre las embajadas soviéticas en el extranjero y Moscú, detectaba el siguiente correo, interceptado entre México y la URSS.​El NKVD (predecesor del más famoso KGB) mostró desde el principio su incomodidad con la presencia de Caridad en el país. La visita de la madre (apodada por los espías soviéticos como KLAVA) alertó a las autoridades mexicanas, que reforzaron la vigilancia del recluso.
"En lo sucesivo, considere que la presencia de KLAVA en la CAMPIÑA complica grandemente el proyecto 'GNOMO'". Por la "campiña", se hacía referencia a México.
Los soviéticos ordenaron a Caridad, agente del NKVD y amiga (algunos dicen que algo más) de Beria, que dejase México de inmediato y no volvieron a plantearse nuevos intentos para sacar a Ramón Mercader de la prisión. Tuvo que cumplir completa su pena de veinte años de reclusión, años que pasó leyendo (sobre todo, temas de electrónica) y alfabetizando al resto de los presos.

Una prisión muy dulce

Según el libro 'Eitingon, las operaciones secretas de Stalin en México', de Juan Alberto Cedillo, la estancia de Mercader en la cárcel mexicana de Lecumberri fue muy cómoda. Allí recibía la visita de prostitutas dos veces por semana, comida de los restaurantes más refinados y cigarros habanos. Todo gracias a 1.000 dólares que recibía desde Nueva York cada mes. Hasta el poeta Pablo Neruda fue a verle en una ocasión.
El escritor Gregorio Luri escribió en su obra 'El cielo prometido. Una mujer al servicio de Stalin', que la famosa cantante y actriz española Sara Montiel visitaba al asesino de Trotski en su celda y que ese fue el que la enseñó a leer y escribir. Hace un par de años algunos medios españoles aseguraban que la popular artista quedó embarazada y dio a luz una hija de Ramón Mercader, que fue declarada muerta al nacer pero que en realidad habría sido robada y entregada en adopción.

La actriz española Sara Montiel / AFP

Final en Cuba

Mercader, aunque nunca se lo echó en cara, jamás perdonó a su madreque interfiriese en la Operación 'Gnomo', aunque lo hiciese involuntariamente. "Tuve que pasar dieciséis años de cárcel por su culpa".
Salió de prisión en 1960, sin relacionar durante los interrogatorios a la URSS o al NKVD con el asesinato del fundador del Ejército Rojo. Vivió bien entre Moscú y el Caribe hasta que criticó la invasión soviética de Checoslovaquia. Se trasladó a Cuba, donde falleció, en La Habana, un 19 de octubre de 1978.

En 'El cielo prometido' Gregorio Luri señala a una evidente anuencia de Caridad Mercader con Beria para que la 'Operación Gnomo' desplegara una espesa cortina de humo que distrajera a los estadounidenses, con el objetivo de dar margen de maniobra a otra operación secreta: 'Enormous'. Esta pretendía hacerse con las investigaciones nucleares estadounidenses del Proyecto Manhattan. ¿Hubo alguna vez una voluntad real en rescatar a Ramón o todo fue una operación de distracción?Según reveló 'El Mundo' hace dos años, su hermano Luis Mercader siempre pensó que el cáncer óseo que mató a Ramón estuvo provocado por un reloj radiactivo que le regalaron en una fiesta en la sede del KGB en La Habana. Sin embargo, no existen pruebas que confirmen esta elucubración.
Elaborado por Jaime Noguera para Russia Beyond The Headlines.





La Academia Pontificia de las Ciencias una vez más organiza una conferencia sobre el clima con los partidarios del control de la población y el aborto

Publicado el 4 de agosto de, 2017 France Révolution


Francisco y el obispo Marcelo Sanchez Sorondo.
diabolicum Perseverare Una nueva conferencia sobre el clima se llevará a cabo a principios de noviembre en el territorio del Vaticano, con una decisión discurso inaugural de la secretaria de Estado, el cardenal Parolin, con - una vez más - varios participantes se sabe que son pro-aborto  y para controlar la población. Con el pretexto de hablar con el mundo a través de los llamados expertos, la Academia Pontificia de las Ciencias (PAS) da el espectáculo de los hombres de influencia que trabajan en el servicio de la cultura de la muerte. Entre los ponentes se observa la presencia de una de las principales "expertos" que han contribuido a la realización de Laudato si ' , Joachim 'John' Schellnhuber, miembro de la muy maltusiano Club de Roma Es miembro del IPCC, asesor especial de Merkel y Barroso, miembro de numerosas academias científicas perfectamente en el viento de "cambio climático", Director del Instituto Potsdam de trabajo sobre las consecuencias de la misma. En lo político, que no oculta su deseo de ver la aparición de un "gobierno global", una "sociedad democrática global", encabezada por la ONU y organizada en torno a una "Constitución de la Tierra", un " Consejo mundial "y una" Corte planetaria".
La Academia Pontificia de las Ciencias invita Jeffrey Sachs, John Schellnhuber ...
Schellnhuber fue prohibido ser partidario de la "despoblación" , prefiriendo predicar el cambio de comportamiento que reducirá la huella de carbono de los hombres, especialmente en los países ricos. Pero como miembro del Club de Roma, que desde su fundación ha elegido Malthus recomiendan "estabilidad" de la población con el control de la natalidad severa, y la decadencia económica a través de una igualación global del ingreso per cápita, Schellnhuber necesariamente asumir esta la ideología del odio humano. De lo contrario iría en otro lugar. 

También se le presente en la reunión de noviembre de Peter Raven, que estuvo presente en el último coloquio de la Academia Pontificia de las Ciencias de la extinción biológica, a la que asistieron por ejemplo, Paul Ehrlich, autor de la Malthus Bomba La Población múltiples afirmaciones contradicho por la realidad (según él, sin la estabilidad de la población mundial, que fueron a la hambruna en muchos países en fecha tan reciente como 1980). Cuervo mariposas especializadas, las plantas y la evolución es cualquier cosa menos un buen evaporó entomólogo: dijo en febrero antes de que el NO que "hay que en algún momento tenemos un número limitado de personas, por lo que el Papa Francisco y sus tres predecesores más recientes siempre han dicho que no debemos tener más hijos que no pueden criar bien ". Deslizarse sin duda muy rápido.  
En defensa del "clima", discurso a los partidarios del control de la población

El programa - y acusado sesión de síntesis, además, se cerrarán el debate - también encontró Jeffrey Sachs , que ve aborto significa "más seguro y más barato" para impedir los nacimientos en el caso fracaso de la anticoncepción. "La legalización del aborto reduce significativamente la tasa de natalidad total de un país; aproximadamente la mitad de un niño, en promedio, "que ha escrito - y no era una crítica. Que habló en dos voces con Paul Ehrlich en febrero en el Vaticano, "investigador" Sir Partha Dasgupta, es también destacados. Gran laudatoria la política brutal de un solo hijo de China, es uno de los patrocinadores de "asuntos de población" (anteriormente conocido como el Optimum Population Trust ", que requiere la inversión de crecimiento de la población, y él ya expresada antes de la NO su voluntad de "descomposición" para la preservación del planeta. simposio de noviembre se presentará un estudio "integral" de la relación entre el "cambio climático", la salud del planeta y de los hombres, y . la contaminación del aire y político hablará: el gobernador de California, Jerry Brown entró en la resistencia contra Donald Trump y la negativa de los Acuerdos de París sobre el clima, sino también Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, el cual una de las principales prioridades políticas - el fin de la prohibición del aborto - se ha convertido en una realidad en el país gracias al voto favorable del Senado. 
Michelle Bachelet, quien hizo esta semana que el aborto se legalice, también ha sido invitadada a una conferencia en el Vaticano

Vemos en todo esto las garras del Presidente de PAS, Mons Marcelo Sanchez Sorondo, que multiplica las manos extendidas hacia los enemigos de la Iglesia y del hombre. Margaret Chan, el presidente chino de la OMS - que también funciona para el aborto "seguro, legal" - por lo tanto, no es casual intervenir. 

La dimensión espiritual no se olvida. Sanchez Sorondo presidirá el último día del simposio, el "Llamado a la acción de los líderes religiosos", que aparecerán junto a un rabino, un pastor evangélico, un obispo anglicano. Pero por encima de gurú Guruji , pensador mística de gas grande que imagina todo lo posible para resolver mediante técnicas de respiración. Su Internacional de Arte de la Fundación Vida ha obtenido el estatus consultivo especial de las ONG a la ONU: se inspira ashrams en muchos países. Por lo tanto, actuará como "líder humanitario, maestro espiritual y embajador de la paz." Tanto para Dios y para el primero y grande mandamiento.   
Jeanne Smits

BACHELET, LA PRESIDENTA SOCIALISTA
DE CHILE QUE IMPULSÓ LA 
APROBACIÓN DEL ABORTO...
TAMBIÉN FUE INVITADA POR EL VATICANO

OTRA INVITADA DEL VATICANO FUE LA ALCALDESA  COMUNISTA DE MADRID, IGUALMENTE PROMOTORA DEL ABORTO.



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet - Ambas, invitadas al Vaticano por el obispo argentino Sánchez Sorondo. EFE




Los viajes de Manuela Carmena al extranjero en calidad de alcaldesa son garantía de que hará confesiones polémicas. Ayer, coincidiendo con la inauguración de la feria más importante de Madrid, Fitur, la regidora se despachó a gusto con el poder judicial y los medios de comunicación desde Chile. Aprovechando su participación en la III Cumbre de Agendas Locales de Género, donde fue invitada para dar su visión sobre la mujer, vino a decir, en declaraciones recogidas por Efe, que existen «dos poderes en la sombra: el judicial y el de los medios de comunicación», y que en muchas ocasiones ambos entorpecen el cambio cultural en la implementación de las políticas locales.
Se notó la ausencia de la máxima representante de Madrid en Ifema, donde la Reina inauguró la Feria Internacional del Turismo, acompañada de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa. Fue la delegada de Equidad, Empleo y Derechos Sociales, Marta Higueras, la que acudió como alcaldesa en funciones, secundada por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto. Fueron los encargados de recibir a Doña Letizia y hacer un recorrido por el espacio expositivo de la capital. Carmena continuará mañana en el país sudamericano.




Unmute
Progress: 0%


Fue en julio cuando la exjuez inició su primer viaje al extranjero tras su aterrizaje en Cibeles. Fue una de las invitadas a participar en un congreso sobre cambio climático y esclavitud en el Vaticano. Estaba organizado por la Academia Pontificia. De aquella cita siempre quedará una reflexión inesperada. En palabras textuales de la regidora, invitó a pensar en «por qué uno se va de putas».
A finales de agosto, tras tomarse una semana de vacaciones con su familia en Cádiz, Carmena se fue a Buenos Aires (Argentina) para promocionar su libro «Por qué las cosas pueden ser diferentes. Reflexiones de una jueza». Fue polémico porque inicialmente su departamento de Comunicación no quería informar sobre su agenda al tratarse de un viaje «personal». Pero su reunión con la entonces presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, obligó a la responsable madrileña a reconocer que su marcha tenía carácter oficial al «representar al Ayuntamiento» madrileño.
A principios de diciembre, su homóloga en París, Anne Hidalgo, convocó a la máxima exponente de Ahora Madrid a formar parte de los asistentes en la Cumbre del Cambio Climático (COP21). En una de sus comparecencias ante los medios de comunicación en la ciudad gala, Carmena avanzó que en la capital española se estaba pensando en una iniciativa «divertida» que consistía en que los niños participasen en un concurso de recogidas de colillas o papeles del suelo y darles premios. Su anuncio se aseguró un hueco en los medios españoles y la carga de los dos partidos de la oposición, el PP y Ciudadanos. La portavoz de C’s en Madrid, Begoña Villacís, que visitó ayer la Feria Internacional del Turismo, criticó las palabras de la regidora: «La oposición, que tan poco le gusta a algunos, los jueces, los periodistas y los ciudadanos son y están, en democracia, en el deber de cumplir el control a todo gobierno».
No es la primera vez que Manuela Carmena critica el papel de algunos medios de comunicación. Una de sus primeras iniciativas fue sacar Versión Original, la web que «corrige» las informaciones de medios que su equipo considera.



Otra conferencia del Vaticano sobre el clima que promueve el control de la natalidad

Riccardo Cascioli05.08.2017









Aquí vamos de nuevo. Del 2 al 4 noviembre habrá otra conferencia internacional "ecologista" en el Vaticano, donde los únicos dioses son una vez más los defensores más radicales de control de la natalidad.


Ni que decir tiene, gran maestro para este tipo de evento es monseñor Marcelo Sanchez Sorondo , como canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y Ciencias Sociales. Título de la conferencia es " salud de personas, el planeta y la salud de nuestra responsabilidad - El cambio climático, la contaminación del aire y la salud " (Salud de las personas, la salud del planeta y nuestra responsabilidad - El cambio climático, la contaminación del aire y la salud). Es la continuación ideal de la conferencia ya se ha celebrado en febrero en "cómo salvar el medio ambiente natural" y cómo incluso entonces para el nombramiento de noviembre, el enfoque del tema es el hijo del ecologista extremismo.


Desastres climático, la extinción de especies, la destrucción de los ecosistemas, unas pocas décadas para evitar los cambios climáticos que tendrán consecuencias catastróficas para miles de años: este es el punto de partida se describe en la presentación de la designación de noviembre. Obviamente todo es causado por el cambio climático, a su vez originó a partir de la contaminación producida por el hombre; entonces todo - pero más bien tendría - consecuencias negativas en la salud de las personas y, por supuesto, del planeta.


No es de extrañar si se llega al final de una larga y detallada lista de desastres y las víctimas de los cuales sería responsable de las actividades humanas es tomada por el deseo de exterminar a la raza humana. Es exactamente la sensación que se desea generar con esta catástrofe, de los cuales la Iglesia católica de hoy - por primera vez en su historia - que hace un campeón. No puede, por lo tanto, sorprendente que los "expertos" de los oradores de la conferencia organizada por la Academia Pontificia de las Ciencias es uno de los principales defensores de las políticas de control de la natalidad.


Comenzando con Jeffrey Sachs, ahora director de ' Earth Institute de la Universidad de Columbia y ex economista jefe de la ONU. Sachs es un firme creyente en la teoría de la superpoblación y abrazó la causa del calentamiento global para justificar políticas, incluyendo control de la natalidad coercitiva, que por supuesto también incluyen el aborto.


Con Sachs habrá Sir Partha Dasgupta , un miembro de economista indio de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, sino también representante de los asuntos de población, lo que una vez fue llamado el Optimum Population Trust , una organización que se ocupa de grupos de presión para el control natal y que había pedido para imponer la política de "gobierno de Gran Bretaña no es más de dos hijos." Los estudios implican Dasgupta identificar con precisión el número óptimo de habitantes de la Tierra y en febrero última conferencia se celebró una relación con el biólogo Paul Ehrlich (la de "The Population Bomb") haciendo hincapié en su necesidad de reducir la población.


En cuanto a John Schellnhuber, otro invitado especial, es el fundador y director del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, una de las instituciones más influyentes que promueve la teoría del calentamiento global antropogénico, o causado por el hombre. De Schellnhuber permanecerá imagen catastrófica inolvidable de la situación ambiental que describa para la presentación oficial en la encíclica del Vaticano Alabado Sí. Va con el disco de los altavoces, pero la dirección ya que parece bastante claro.


Sin embargo, es mérito de proponer algunas consideraciones sobre el nuevo, desafortunado, de Monseñor Sorondo.


1. La Pontificia Academia de las Ciencias y Ciencias Sociales están diseñados para promover estudios científicos, con participación de expertos internacionales de diversas disciplinas y proporcionar, por tanto, la Iglesia de pruebas. Pero en los últimos años, bajo la dirección de Sorondo, que se han transformado en los organismos que promueven la agenda ideológica profundamente anti-humano. No hay ningún debate científico serio sobre la ecología, el cambio climático, el desarrollo y la población, pero sólo una obra de adoctrinamiento que está trayendo la Iglesia de posiciones lejos de sus enseñanzas tradicionales, que la persona en el centro de la reflexión.


La ciencia del clima está lejos de resolverse, hay miles de científicos que cuestionan la teoría del calentamiento global antropogénico, pero de éstos no hay rastro en las conferencias y talleres promovidos por las Academias Pontificias. A modo de ejemplo, es parte de la Academia de Ciencias el profesor Antonino Zichichi, internacionalmente reconocido científico que ha cuestionado radicalmente la fiabilidad de los modelos matemáticos que se utilizan para predecir las temperaturas en las próximas décadas y lo que él llama un "engaño" del la teoría del calentamiento global. Pero por supuesto que no tiene voz en los eventos organizados por monseñor Sorondo: Un verdadero científico pondría a la gran máquina en cuestión la propaganda puesto por la camarilla encabezada por Sorondo.


2. Uno no puede dejar de notar que en el apoyo más radical del argumento ecológico es constante referencia a la encíclica Alabado Sí. Por desgracia el documento Francisco debe en gran parte a la influencia de este grupo de personajes sospechosos que han sido rodeados y Monseñor Sorondo con respecto a la cuestión demográfica tiene una contradicción básica. Es cierto que en un momento se aprecia claramente en contra de los que piensan que los que resuelven problemas ecológicos, actuando sobre el control natal y afirma que "el crecimiento demográfico es totalmente compatible con un desarrollo integral y compartida" (n. ° 50), pero es también cierto que es un instante Doctrina cita Compendio de la Doctrina Social que se unieron otros puntos problemáticos en la distribución de la población en el territorio y estén sujetos a la disponibilidad de recursos.


Especialmente el problema no resuelto de la encíclica es la siguiente: ¿cómo puede oponerse control de la natalidad cuando se toma en serio las condiciones que lo justifique? En otras palabras: si bien es cierto que el hombre está llevando al mundo hacia la destrucción; Si bien es cierto que consumimos han sido durante mucho tiempo mucho más de lo que sería los recursos disponibles, es cierto que la presión de la población (tanto para los números y para el consumo) es insostenible para el planeta, ya que entonces se niega la necesidad de una acción reducir drásticamente la población? Es sólo un moralismo que perdurará siempre y cuando se mantenga el recuerdo de una posición que el origen era diferente, pero es una moral fatalmente destinada a ser barrida. Y en la Iglesia que ya está trabajando en esta dirección. La Comisión también establecido para revisar la encíclica Humanae Vitae remar en esta dirección teniendo en cuenta que es sólo cuestión, dicho sea de paso, la anticoncepción.


3. Y aquí está vinculada a la pregunta final, que podemos mencionar aquí, pero merece más estudio. En pocos años se estaba molesto posición de la Iglesia sobre las políticas globales perseguidos bajo el escudo de las Naciones Unidas. Tenemos que recordar la gran resistencia organizada por la Delegación de la Santa Sede en el Ciclo de Conferencia Internacional de la ONU celebrada entre 1992 y 1996 (desde el entorno de la población, de la mujer a la que está en la nutrición).


En Juan Pablo II y el entonces nuncio de la ONU, el cardenal Renato Raffaele Martino, que era absolutamente claro que los riesgos reales eran la dignidad inviolable de la persona humana y la familia. Todos los temas discutidos a continuación, y que luego se codificaron los planes de acción de veinte años y los programas tenían como objetivo la superación de la familia natural basada en el matrimonio entre el hombre y la mujer y la promoción del aborto y de todos los medios de control de la natalidad. No estaba claro que estaba conduciendo entonces la Iglesia de que todo el debate sobre la supuesta insuficiencia de recursos tuvo como objetivo la reducción de la población.


Hoy en día, con el pretexto del cambio climático, que vemos en el Vaticano dio la bienvenida a los "enemigos como salvadores de la patria" en el momento y es un espectáculo que no puede sino hacer que la gente piensa. Hablando en una conferencia sobre el tema del medio ambiente y el desarrollo en la Universidad de Notre Dame, en Indiana (EE.UU.), monseñor Sorondo dijo que "estamos viviendo un momento mágico porque, por primera vez, la Iglesia del habla y el lenguaje de mundo representado por las Naciones Unidas van de la mano ". 
De hecho, mirando a la historia de estos últimos años, podemos decir que existe una sinergia, pero el rendimiento de la Santa Sede a la cultura dominante, el poder terrenal. Y para pagar serán los más vulnerables y los más pobres, los que dicen que quieren ayudar.



























Los 5 comics más destacados del Joker



LOS MEJORES COMICS DEL JOKER
31 Julio 2017 8:27 · Daniel Gavilán


¿Cuales son las 5 mejores historias de Joker en los comics?
Dedicamos nuestras sección dedicada a los mejores comics de la Historia, internándonos en el lado oscuro de Gotham con los villanos de Batman. Creado por Bill Finger y Bob Kane en 1940, el payaso del crimen no dejó de crecer desde entonces, hasta convertirse en uno de los villanos más complejos e imposibles de descifrar de la historia del cómic.
Actores de la talla de César Romero, Jack Nicholson, Mark Hamill, Heath Ledger o Jared Leto le han dado vida en diferentes medios. Ahora, nos centramos en los mejores comics del Joker dedicando una nueva selección a lo más selecto de su bibliografía.
Estas son las 5 mejores historias del Joker en los comics:
'The Joker': Relato original en el que lo presentaesen Finger y Kane en el primer número de Batman, no solo sigue contando con una gran relevancia histórica, sino que a pesar de los casi ochenta años que carga a sus espaldas, el relato de este siniestro criminal con apariencia de risueño payaso se mantiene formidáblemente bien.
Las 5 mejores historias de Joker en los comics
'La Broma Asesina': Clásico entre los Clásicos, Alan Moore y Brian Bolland se aliaron para entregarnos esta obra en la que la imagen del Joker quedaría redefiniría para siempre. El crimen inesperado, el objeto inamovible frente a la fuerza imparable. Todo lo que hablemos sobre esta saga única difícilmente estará a la altura de hacerle justicia.
Las 5 mejores historias de Joker en los comics
'Una Muerte en la Familia': No voy a mentir si digo que -con su esperpéntico final, inclusión de las Naciones Unidas y el papel al borde del absurdo que se le otorga al Ayatola Jomeini- si digo que la historia de Jim Starlin y Jim Aparo nunca ha estado entre mis favoritas. Antes, me quedaría con otras aproximaciones al payaso del crimen como las ofrecidas en 'El Regreso del Caballero Oscuro''Arkham Asylum''Tierra de Nadie' o 'Gotham Central'. Pero siendo historias en las que el papel del Joker es -aunque importante- mucho más tangencial, habría sido injusto dejar fuera por lo que no deja de ser un gusto personal, la saga que nos brindase uno de los momentos más históricos del personaje. Batman. Robin. La búsqueda de una madre perdida. Una palanca. El resto es historia.
Las 5 mejores historias de Joker en los comics
'Joker': Antes de que Heath Ledger nos brindáse su inolvidable personificación del Joker, el guionista Brian Azzarello y Lee Bermejo estaban embarcados en esta novela gráfica que pretendía ser una aproximación ultrarrealista, abordando al personaje desde la locura del crimen más turbio de los bajos fondos. Narrado desde la ótpica de un sicario del Joker, un cómic que pese a sus excesos es fundamental para entender al Joker actual, siendo una de las grandes influencias para la segunda película de Cristopher Nolan.
Las 5 mejores historias de Joker en los comics
'Endgame': Batman y Joker llevan haciendo gala de una peculiar relación de Sherlock Holmes y Moriarty desde tiempos inmemoriales, pero pocos son los enfrentamientos entre ambos que realmente estén a la altura de esta leyenda. Conscientes de este problema, el guionista Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo se dispusieron a solucionarlo, dando como resultado este enfrentamiento final entre ambos contrincantes, en el que su lucha se elevaría al nivel de un enfrentamiento entre el bien y el mal por el alma de Gotham.
Las 5 mejores historias de Joker en los comics
Mención especial para 'El Pez Sonriente' de Steve Englehart y Terry Austin, 'El Hombre Que Ríe' de Ed Brubaker y Doug Mankhe, 'Las Cinco Venganzas del Joker' de Denny O'Neil y Neal Adams, 'Emperador Joker' de Joe Kelly y 'Going Sane' de J.M. DeMatteis.


La poderosa 'arma' oculta de la 'beliciosa' Lady Di

5 ago 2017 10:21 GMT
Para la princesa de Gales, el maquillaje era una forma de transmitir su estado de ánimo, aunque no lo utilizaba a menudo en su vida cotidiana.
La poderosa 'arma' oculta de la 'beliciosa' Lady Di
Ian Waldie / Reuters

En la intimidad de su día a día, la princesa Diana de Gales nunca llevaba mucho maquillaje. No era porque simplemente no lo necesitara -ella podía lucir su genuina belleza natural–, sino porque lo consideraba algo engorroso, como una obligación en vez de un placer.
Sin embargo, cada vez que participaba en un acto público, Lady Di aparecía con todas sus armas preparadas: el maquillaje era una de ellas, que le servía como una forma de protegerse de las posibles críticas de parte de los demás, según el artículo del diario 'Daily Mail'.
La publicación revela cómo una vez llegó a la oficina de los editores de la revista 'Vogue' con una espesa capa de crema de base de color anaranjado en la cara. Entonces, entre disculpas, la princesa de Gales lo justificó diciendo que si no se hubiera aplicado el cosmético, los 'paparazzi' la habrían acusado de parecer "pálida", "triste" y "agotada". Precisamente por este motivo, Diana tenía en su casa una cama solar, que utilizaba tres veces por semana.
Para la princesa británica, el peinado y el maquillaje eran importantes siempre y cuando pudiera utilizarlos para transmitir su estado de ánimo o algún sentimiento. Si no fuera por eso, no tenía el menor interés en dedicarles demasiado tiempo. Si miramos hacia atrás a través del arco de su vida, se vuelve claro que los usaba como una poderosa herramientapara crear su imagen, resalta la publicación.
Diana siempre prestaba mucha atención a sus ojos, era lo primero que destacaba en su maquillaje. Durante su juventud, utilizaba mucho su emblemático delineador azul, que le daba el aspecto soñador y prerrafaelita de sus primeros años en la familia real.
En los años posteriores, viene a la memoria el duro kohl negro que aplicó al contorno de sus ojos en su famosa entrevista en el programa Panorama de la BBC. Fue entonces cuando la princesa pronunció su frase inmortal, mirando a través de sus espesas pestañas: "Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco atestado", haciendo referencia a las relaciones extramatrimoniales que mantenían el príncipe Carlos con su novia de juventud, Camilla Parker Bowles.
Sus ojos, inmensos y húmedos, marcados en negro sobre su pálido rostro, le daban el aspecto de un animal herido. Era exactamente este el efecto que quería lograr. 
Cuatro meses después del anuncio de su separación con Carlos, apareció la nueva Diana,  segura de sí misma e insolentemente desafiante, que ya comenzó a afirmar su independencia a medida que crecía su confianza.
En aquella época ella empezó su colaboración con organizaciones benéficas, y era una persona diferente cuando se la vio dando su famosa caminata por un campo minado en Angola en enero de 1997, pocos meses antes de su trágica muerte. Con un cabello suave y natural y su cara casi totalmente libre de maquillaje, nunca había estado tan hermosa, según 'Daily Mail'. Ahí fue cuando Diana llegó a su máximo apogeo.




Una nueva especie de dinosaurio descubiertos en Canadá

Publicado el 4 de agosto de, 2017 Francia Revolución


Después de seis años de análisis, los investigadores descubrieron que un gran especies de dinosaurios descubiertas en 2011 tenía un cuerpo cubierto con una cáscara gruesa y tenía una forma de camuflaje para esconderse de los carnívoros.
Una nueva especie de dinosaurio descubierto en Canadá acorazado en un estado de conservación excepcional, lo que podría recordar a la momificación, fue descrita por primera vez el jueves en la revista Current Biology . 





Este nuevo miembro de la familia de los nodosaures, llamado Borealopelta markmitchelli es una especie de herbívoros acorazado. Hace viejos 110 millones de años, el espécimen fue descubierto por casualidad en una mina a cielo abierto en la provincia canadiense de Alberta, en marzo de 2011, dijo a la AFP.

Hasta ahora, sólo una especie de este género se describen al final del siglo XIX en los Estados Unidos.
La especie fue nombrada después de que Mark Mitchell, uno de los investigadores que pasaron 7.000 horas limpiando el fósil mediante la eliminación de pieza a pieza granos de roca que rodean el dinosaurio.

El fósil muestra el buque de guerra de los dinosaurios mejor conservados que se ha encontrado, según los científicos. Su piel escamosa de color marrón rojizo está muy bien conservado. Su piel estaba provisto de un mecanismo de camuflaje que comprende oscurecer el color de las partes expuestas de la luz a ser menos visible. El animal tuvo que ser enfrentado formidables depredadores, los investigadores asumen.


El animal mide 5,5 metros de largo y debía pesar 1,3 toneladas. Perderse los últimos dos metros, de los cuales las patas traseras y la cola. Pero toda la parte frontal de la cabeza hasta la pelvis, es casi intacta. El pie derecho está particularmente bien conservado en tres dimensiones. En la actualidad se exhibe en el Museo Real Tyrrell de la paleontología en Drumheller (Alberta).
Los paleontólogos están examinando el contenido de sus intestinos para tratar de aprender más acerca de su dieta.


Ucrania: Apertura de la cacería...de personas

Publicado el 4 de agosto de, 2017 Francia Revolución
Después de establecer listas de varios miles de personas, desde simples periodistas acreditados en el Donbass a los miembros activos de los batallones de soldados y sus familias, los Mirotvorets sitio web de Ucrania, supuestamente cerradas, anuncia la creación de proyectos de separación, para permitir el control cara inmediata de todas las personas, si es o no es parte de la lista de "enemigos" del país.
La cacería está abierto. Y la protección de los organismos de derechos humanos aún no han reaccionado.
El sitio de  Mirotvorets  es la fachada del Centro de Ucrania del mismo nombre, creado después de la Maidan, a la búsqueda de la "seguridad nacional criminal y terrorista socavar". Quizá por eso la gente no sigue la nueva línea política radical, como el periodista O. Bouzina u oposición MP O. Kalashnikov, fueron  asesinados  después de que sus datos personales y sus fotos fueron publicadas en línea.

Pero no se detiene allí camino de mayo de 2016, el sitio ha publicado una lista inicial de 4.000 nombres que se ha conectado tratados como separatistas, ya que después de haber obtenido la acreditación por las autoridades de DNR NRL. periodistas europeos y americanos han sido objetivo, la UE y los EE.UU. han amenazado a agrietarse y el Centro  anunció inmediatamente su cierre. Sin embargo, una  encuesta  penal se abrió contra el producto Guerashenko MP, lo que ha llevado a nada, obviamente. Unos días más tarde, una segunda parte de  5000  se actualizó nombres.
Es el sitio que sirve de base para las operaciones especiales contra los combatientes en el Donbass, y los que se atreven a oponerse al régimen de Kiev, que compró y obtuvo el uso de un programa de Estados Unidos de conrôle facial inmediata que será lanzado bajo el nombre de  separador .
Cada persona, dondequiera que se encuentren, se compara una foto hecha por sí mismo o que aparecen en las redes sociales con miles de datos existentes en el sitio para determinar si la persona que está delante de él " -compatibles maidano "o se atreve a oponerse a la ideología Maidan, poniendo el mismo ponen en peligro la seguridad nacional. ¿Y cuál será la reacción de los fanáticos?
La caza es tan abierto, haciendo caso omiso de la protección de la privacidad, la presunción de inocencia, la protección contra la violencia ilegal. Pero es cierto que Ucrania ha suspendido el efecto de la Convención Europea de Derechos Humanos. Y que Europa tiene otras cosas que hacer, mientras que el nuevo asesor estadounidense parece particularmente activo.
Autor Karine Bechet-Golovko-
Fuente  Rusia-Política



Notas sobre las Inaceptables 

Filosofía y  Teología de Laudato Si '



Notas sobre la Filosofía Inaceptable y la Teología de Laudato Si '
Notas sobre la Filosofía Inaceptable y la Teología de 
Laudato Si '
Al lector:

El comprensible clamor por la exhortación apostólica post-sinodal del Papa, Amoris Laetitia , apartó la atención de la Encíclica Laudato Si , otro documento del mismo Pontífice. Sin embargo, esta encíclica nos da la clave para entender no sólo Amoris Laetitia , sino también otros pronunciamientos, actos, gestos y actitudesdel Papa Francisco .
Firmada el 24 de mayo de 2015, la Encíclica ayudó a crear condiciones favorables para la firma del Acuerdo Climático de París el 22 de abril de 2016, y el que Estados Unidos se uniera el 3 de septiembre del mismo año. Como el presidente Trump anuncia la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de 1 de junio de 2017, parece especialmente oportuno para la Sociedad Americana para la Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad- PTF publicar las “Notas sobre la s inaceptables Filosofía  y Teología de Laudato Si' , "Un estudio de autor del intelectual católico brasileño, Arnaldo Vidigal Xavier da Silveira. El estudio fue publicado originalmente en portugués en el sitio web del autor , con traducciones en inglés e italiano.

El análisis del autor sugiere que el Papa Francisco presenta una " visión filosófica y teológica del ser humano y de la creación " (No. 130). De esta peculiar concepción del hombre y del universo, sin duda, se desarrolla -aunque no sistemáticamente- una nueva teología, una nueva moral, una nueva liturgia, una nueva noción de los sacramentos y de la oración, una nueva espiritualidad, una nueva mariología e incluso una nueva Doctrina social. Sobre la base de esos conceptos termina proponiendo el establecimiento de un organismo internacional con autoridad sobre los gobiernos nacionales.

El autor es conocido por sus obras teológicas, entre ellas ¿Pueden los Documentos del Magisterio de la Iglesia Contener Errores? ¿Pueden los Fieles Católicos Resistirlos? Y la Hipótesis Teológica de un Papa Herético , recientemente publicado en Italia [ Ipotesi Teologica di un Papa Eretico , Solfanelli, Chieti 2016]. Una edición americana de esta segunda obra está en preparación.

26 de julio de 2017

The American TFP

* * *


NOTAS SOBRE LA FILOSOFÍA INACEPTABLE Y LA TEOLOGÍA DE LAUDATO SI '


Por Arnaldo Xavier da Silveira 
Traducido por Gerald Campbell

"El hombre es creado para alabar, reverenciar y servir a Dios nuestro Señor, y por este medio para salvar su alma. Y las otras cosas sobre la faz de la tierra son creadas para el hombre y para que puedan ayudarlo a perseguir el fin por el cual ha sido creado. De esto se desprende que el hombre debe usarlos tanto como lo ayudan a su fin, y debe deshacerse de ellos en la medida en que lo impiden "(San Ignacio de Loyola, Ejercicios espirituales ).

1. Introducción:


 Visión Filosófica y Teológica del 

Ser Humano y de la Creación ", de 

un sabor Panteísta y Evolucionista.


Entre las reacciones desfavorables a la reciente encíclica del Papa, Laudato Si , hay un aspecto que ha recibido poca atención en las publicaciones antimodernistas: su nebulosa "visión filosófica y teológica del ser humano y de la creación" (núm.1 Sin embargo, esta nueva antropología y cosmología-panteísta2 y evolucionista en el sabor-, son inaceptables cuando se consideran desde la perspectiva de la teología católica y la filosofía del sonido. De hecho, la trascendencia absoluta de Dios no se afirma (excepto de paso, como en el n. 79), ni la distinción entre criatura y Creador, ni la noción metafísica de la creaciónex nihilo, por un acto libre de Dios.

Estas notas están escritas con el pleno respeto debido al Sumo Pontífice, pero en las presentes circunstancias la verdad debe ser revelada enteramente para el honor de la Santa Madre Iglesia y la preservación de la integridad de la buena doctrina.

Sin querer menospreciar las críticas ya formuladas a los aspectos económicos, sociales y científicos del documento, que en general están sólidamente fundadas, nos parece que estos aspectos son menos profundos y menos graves que esta nueva concepción del hombre y del universo .

Un estudio más profundo de los principios metafísicos que inspiraron la encíclica Laudato Si 'tendría que examinar en detalle cada una de sus proposiciones sostenidas de acuerdo con las reglas sanas de la apologética católica tradicional; Esto, sin embargo, no parece necesario en estas notas breves, que se pretenden más como una denuncia pública y un grito de alerta a los fieles. No se trata de un análisis exhaustivo de la encíclica. Nos limitamos a la mencionada visión filosófica y teológica, destacando algunos puntos que hablan por sí mismos a los católicos con una buena formación, ya que son nuestro público objetivo.3

2. Una mística panteísta y 

evolucionista inspirada en Teilhard 

de Chardin


En la Encíclica Laudato Si ', el Papa Francisco propone presentar una " visión filosófica y teológica del ser humano y de la creación " (No. 130). A partir de esta concepción del hombre y del universo, sin duda desarrolla, de manera no sistemática, una nueva teología, una nueva moralidad, una nueva liturgia, una nueva noción de los sacramentos y de la oración, una nueva espiritualidad e incluso una nueva Mariología. Sobre la base de esos conceptos, también ofrece soluciones que terminan proponiendo el establecimiento de una autoridad internacional sobre los gobiernos nacionales (véase N ° 175).

Esta visión filosófica y teológica va en la línea del misticismo panteísta y evolucionista del p. Pierre Teilhard de Chardin, SJ, al que se hace referencia en el documento (núm. 83). Veamos algunos ejemplos:
  • "El destino último del universo está en la plenitud de Dios, que ya ha sido alcanzado por Cristo resucitado, fulcro4 de maduración universal"(Nº 83, fn 53).
Esta afirmación de sabor immanente y evolutivo es muy similar al concepto Teilhardiano de "Punto Omega", el punto unificador en la evolución de todos los seres creados, que se identifica con Cristo. No dejando ninguna duda de que se inspiró en Teilhard, la Encíclica remite a los lectores a uno de los escritos de los jesuitas, en una nota al pie:
  • "En este horizonte podemos establecer la contribución del P. Teilhard de Chardin" (No. 83, fn 53).
En efecto, son las concepciones teilhardianas las que proporcionan la clave de la lectura del documento y la comprensión de la nebulosa " visión filosófica y teológica del ser humano y de la creación " propuesta por la encíclica, con todas sus consecuencias (véase Apéndice I).

Es bueno recordar que las obras de Teilhard de Chardin fueron objeto de un Monitum por parte del Santo Oficio el 30 de junio de 1962, afirmando que sus escritos abundan en semejantes ambigüedades e incluso errores graves para ofender la doctrina católica ".5

3. Una concepción trinitaria oscura

El extraño misticismo de la Encíclica se refleja en las mismas relaciones entre la Trinidad y la Creación:
  • "El Padre es la fuente última de todo, el fundamento amoroso y auto-comunicante de todo lo que existe. El Hijo , su reflejo, por medio del cual todas las cosas fueron creadas, se unió a esta tierra cuando fue formado en el vientre de María. El Espíritu , infinito vínculo de amor, está íntimamente presente en el corazón mismo del universo, inspirando y trayendo nuevos caminos "(Nº 238).
  • "Una Persona de la Trinidad entró en el cosmos creado, lanzando su suerte con ella, incluso a la cruz . Desde el principio del mundo, pero particularmente a través de la encarnación, el misterio de Cristo actúa de manera oculta en el mundo natural en su conjunto, sin afectar su autonomía "(Nº 99).
  • "Para los cristianos, todas las criaturas del universo material encuentran su verdadero significado en el Verbo encarnado, pues el Hijo de Dios ha incorporado en su persona parte del mundo material, plantando en él una simiente de transformación definitiva " .
  • "Cristo se ha apoderado de este mundo material y ahora, resucitado, habita dentro de cada ser que lo rodea con su afecto y lo penetra con su luz " (No. 211).
  • El universo se despliega en Dios, que lo llena completamente " (n. 233).

4. Los Sacramentos: Materia 

Divinizada


En la encíclica, estas concepciones, que parecen divinizar el universo material como si "sobrenaturalizan" la materia, se reflejan en una nueva teología de los sacramentos y en una nueva liturgia:
  • Los sacramentos son una forma privilegiada en la cual la naturaleza es tomada por Dios para convertirse en un medio de mediación de la vida sobrenatural. A través de nuestra adoración a Dios, estamos invitados a abrazar el mundo en un plano diferente "(No. 235).
La Encíclica caracteriza a la Sagrada Eucaristía (Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo) como " un fragmento de materia ":
  • "Es en la Eucaristía donde todo lo que se ha creado encuentra su mayor exaltación. La gracia, que tiende a manifestarse tangiblemente, encontró expresión insuperable cuando Dios mismo se hizo hombre y se dio a sí mismo como alimento para sus criaturas. El Señor, en la culminación del misterio de la Encarnación, eligió llegar a nuestras profundidades íntimas a través de un fragmento de materia " (No. 236).
La Encíclica también presenta la Eucaristía como un " acto de amor cósmico " que involucra a todo el Universo:
  • "En la Eucaristía ya se alcanza la plenitud; Es el centro vivo del universo, el núcleo desbordante del amor y de la vida inagotable. Unido al Hijo encarnado, presente en la Eucaristía , todo el cosmos da gracias a Dios. De hecho, la Eucaristía es en sí misma un acto de amor cósmico "(Nº 236).
En el lenguaje teilhardiano, el universo, que procedía de Dios, volvería a Dios a través de una progresiva unificación de todos los seres materiales, incluido el hombre. Así, el todo primitivo se reconstituye en su totalidad. En esta línea de pensamiento, Dios no sólo crea el universo, sino que el universo recrea a Dios.
Citando al patriarca cismático Bartolomé de Constantinopla, la Encíclica dice:
  • "Como cristianos, también estamos llamados a" aceptar el mundo como un sacramento de comunión .... Es nuestra humilde convicción que lo divino y lo humano se encuentran en el más mínimo detalle de la perfecta vestidura de la creación de Dios, incluso en la última mancha de polvo de nuestro planeta "(No. 9).

5. "Espiritualidad ecológica"


A través de este documento, "la ecología", el "medio ambiente", la "naturaleza" se presentan como absolutos que deben guiar toda la actividad humana-moral, espiritual, económica, educativa, etc.
  • "Me gustaría ofrecer a los cristianos algunas sugerencias de una espiritualidad ecológica basada en las convicciones de nuestra fe, ya que las enseñanzas del Evangelio tienen consecuencias directas para nuestra manera de pensar, sentir y vivir ... Un compromiso de este elevado no puede ser sostenido por Sin una espiritualidad capaz de inspirarnos, sin un "impulso interior que anima, motiva, nutre y da sentido a nuestra actividad individual y comunitaria". Evangelium Gaudium , 261] Es cierto que los cristianos no siempre se apropiaron y desarrollaron los tesoros espirituales otorgados por Dios a la Iglesia, donde la vida del espíritu no está disociada del cuerpo o de la naturaleza o de las realidades mundanas, ellos,
El Papa pide una "conversión ecológica" y presenta el "ecologismo" como estando en la esencia de una vida virtuosa:
  • "... la crisis ecológica es también un llamamiento a una profunda conversión interior .... Una "conversión ecológica" , por la cual los efectos de su encuentro con Jesucristo se hacen evidentes en su relación con el mundo que los rodea. Vivir nuestra vocación de ser protectores de la obra de Dios es esencial para una vida de virtud; No es un aspecto opcional o secundario de nuestra experiencia cristiana "(No. 217).
Esta "conversión ecológica" implica la " conciencia de que no estamos desconectados del resto de las criaturas, sino unidos en una espléndida comunión universal " (No. 220).

Esta "espiritualidad ecológica" nos hace sobrios, humildes, desprovistos del deseo de dominar (cf. núms. 224-225), y nos ayuda a escuchar las "palabras de amor" de la naturaleza.

6. Una nueva mariología ecológica


Esta nueva "espiritualidad" también modifica la devoción a María Santísima por una clave ecológica:
  • "María, la Madre que cuidó a Jesús, ahora se preocupa por el afecto maternal y el dolor por este mundo herido. Así como su corazón traspasado lamentó la muerte de Jesús, ahora ella se aflige por los sufrimientos de los pobres crucificados y por las criaturas de este mundo derrumbadas por el poder humano "(No. 241).

7. Recurre a un "Maestro 

Espiritual" de la Gnosis Islámica


Para reforzar su nueva "espiritualidad ecológica", el Papa Francisco cita a un "maestro espiritual" de la Gnosis islámica sufí:
  • "El escritor espiritual Ali al-Khawas enfatiza ..." El iniciado capturará lo que se dice cuando el viento sopla, los árboles oscilan, el agua fluye, las moscas zumban, las puertas crujen, los pájaros cantan, o en el sonido de cuerdas o flautas Suspiros de los enfermos, gemidos de los afligidos ... '"(No. 233, fn 159).

8. La Tierra, Tratada como un Ser 

Vivo


En varios lugares, la encíclica trata de la Tierra, la naturaleza y el medio ambiente como si fueran seres racionales:6
  • "Esta hermana [la Tierra] ahora grita a nosotros por el daño que le hemos infligido por nuestro irresponsable uso y abuso de los bienes con los que Dios la ha dotado" (No. 2).
  • "Por eso nuestra tierra oprimida y devastada está entre las más abandonadas y maltratadas de nuestros pobres ; Ella 'gime en el trabajo' (Romanos 8:22) "(No. 2).
Obsérvese el empleo de la categoría marxista de los "pobres" como los "oprimidos".
  • La Encíclica recomienda un enfoque ecológico para que uno “para escuchar tanto el grito de la tierra y el grito de los pobres ” (Nº 49. Énfasis en el original).
  • “Estas situaciones han provocado la hermana tierra , junto con todos los abandonados de nuestro mundo, de gritar , alegando que tomamos otro curso” (N ° 53).
La encíclica habla de una “relación interna” del hombre consigo mismo, “con los demás, con Dios y con la tierra” (N ° 70).7 Más adelante, dice que el Levítico pide a los hombres que "aseguren el equilibrio y la justicia en sus relaciones con los demás y con la tierra en que vivieron y trabajaron" (No. 71). Ahora bien, las relaciones equitativas sólo pueden existir entre los seres racionales, las personas. Así, según la Encíclica, elhombre deja de ser el rey de la creación corpórea(véase a este respecto el Apéndice II).

9. Conclusión


Por todo lo que acabamos de comentar, la "visión filosófica y teológica del ser humano y de la creación" presentada por la encíclica es incompatible con el dogma católico y la filosofía del sonido, y por lo tanto es inaceptable . Lamentamos estar obligados a señalar esto, pero señalamos que es inaceptable no sólo por los graves errores que contiene, sino también por sus insinuaciones, ambigüedades, omisiones y sesgos, todos los cuales favorecen una cosmovisión panteísta.

Como se puede ver, no se reconoce en la Encíclica Laudato la voz fiel, suave y firme del Buen Pastor que la Iglesia siempre nos ha presentado. Tampoco se reconocen los rasgos sobrenaturales de las enseñanzas de San Pablo según los cuales uno no debe aceptar otro Evangelio aunque sea anunciado por "un ángel del cielo".8


Esto plantea la pregunta: ¿Puede un documento oficial de la Iglesia, incluso tan solemne como una Carta Encíclica, merecer tan graves reservas sin menoscabar los principios de indefectibilidad de la Iglesia e infalibilidad de su Magisterio? He abordado este tema en mi trabajo sobre la Hipótesis Teológica de un Papa Hereje.9
" Yo me opuse a su rostro porque estaba claramente equivocado ". Con esta frase el Apóstol Pablo justifica su resistencia a San Pedro con respecto a la observancia de los ritos judíos por los cristianos.

¿Es legítimo, en casos extremos, oponerse a las enseñanzas papales no garantizadas por la infalibilidad o resistir las decisiones del Sumo Pontífice? En respuesta a esta pregunta, citamos algunos textos sobre la resistencia pública a los actos del Papa.
  •   SANTO TOMAS AQUINO - El Doctor Angélico enseña, en varias de sus obras, que en casos extremos es lícito resistir públicamente una decisión papal, ya que San Pablo resistió a San Pedro en su rostro:
    Si la fe estaba en peligro, un sujeto debería reprender públicamente a su prelado. Por lo tanto, Pablo, que era el sujeto de Pedro, lo reprendió en público, a causa del peligro inminente de escándalo relativo a la fe, y, como el glosa de Agustín dice en Gálatas 2:11, "Pedro dio un ejemplo a los superiores: Cuando pasen por el camino recto, no desprecien ser reprendidos por sus súbditos ".10
  •   SUAREZ (1548-1617):
    Si [el Papa] establece un orden contrario a las costumbres correctas uno no tiene que obedecerle; Si trata de hacer algo manifiestamente opuesto a la justicia y al bien común, sería lícito resistirle; Si él ataca por la fuerza, podría ser repelido por la fuerza, con la moderación característica de una defensa justa ( cum moderamine inculpatae tutelae ).11
  •   SAINT ROBERT BELLARMINE (1542-1621):
    ... así como es lícito resistir al Pontífice que ataca al cuerpo, así también es lícito resistir al que ataca a las almas, o que perturba el orden civil, o, sobre todo, Para destruir la Iglesia. Digo que es lícito resistirse a él por no hacer lo que ordena y por impedir la ejecución de su voluntad ; No es lícito, sin embargo, juzgarlo, castigarlo o depositarlo, pues estos actos son propios de un superior.12
  •   CORNELIUS A LAPIDE (1567-1637) - El ilustre exegeta demuestra que, según San Agustín, San Ambrosio, San Bede, San Anselmo y muchos otros Padres, la resistencia de San Pablo a San Pedro fue pública "... para que en este De modo que el escándalo público de San Pedro fue remediado por un reproche que también era público ".13
Después de analizar las diversas cuestiones teológicas y exegéticas planteadas por la actitud asumida por San Pablo, Cornelius a Lapide escribe:

... que los superiores pueden ser reprendidos, con humildad y caridad, por sus súbditos, para que la verdad sea defendida, es lo que san Agustín,14 San Cipriano, San Gregorio, Santo Tomás y los otros citados anteriormente declaran sobre la base de este pasaje.15 Ellos enseñan claramente que San Pedro, siendo superior, fue reprendido por San Pablo .... San Gregorio dice (Homil, 18 en Ezequiel): "Pedro tenía la lengua para que, siendo el primero en la jerarquía apostólica, fuera también el primero en la humildad.dieciséis

10. Post Scriptum

Un Especialista en Teilhard de Chardin


Estas notas ya habían sido escritas cuando nos enteramos de una entrevista por correo electrónico La profesora Deborah Terezinha de Paula dio a IHU On-Line , la revista del Instituto Humanitas de la Universidad UNISINOS, publicada bajo el título " Laudato Si ' : un texto impregnado de Teilhard De Chardin "[" Laudato Si ' : Un texto imbuido de Teilhard de Chardin "]. El entrevistado se graduó en Pedagogía en la Universidad Federal de Juiz de Fora, tiene una Maestría en Ciencias de la Religión, y recientemente defendió su tesis doctoral, Diafania de Deus no Coração da MATERIA: una Mística de Teilhard de Chardin [ Diaphany de Dios en el Corazón de la materia: el misticismo de Teilhard de Chardin ].

Teilhard está presente entre las líneas de la 

encíclica


La revista UNISINOS observa que el pensador francés está muy presente en esta encíclica y reporta que el entrevistado " revela que el pensamiento místico aparece no sólo en las citas directas". " Es como si estuviera entre las líneas ", Escribe Paula. Y continúa: "cuando el Papa destaca la presencia de Dios en los elementos de la naturaleza, uno tiene la impresión de estar escuchando a Teilhard mismo", y: "El propio título de la Encíclica, que nos llama a la alabanza universal por el cuidado de nuestro común Casa, me recuerda a Teilhard de Chardin.

El Cristo Universal


El entrevistado escribe: "El Cristo universal de Teilhard no es un nuevo Cristo, sino el mismo Cristo de la fe evangélica". Ella continúa: "Es un hombre nacido de una mujer, un niño nacido en Belén, Dios que, a través de la Encarnación , Asumió el mundo material para elevarlo con él. Él es el joven que desafió al poder [establecido] para defender al débil, pagando el precio de esa audacia con su propia vida. Es el que, por medio de la Resurrección, ahora habita e ilumina todo ser. Es Cristo quien, habiendo pasado por el mundo, ahora habita en el cosmos, convocándonos a todos a una conversión de amor ".

El Prof. de Paula continúa: "Cuando habla del deber humano de colaborar con el Creador en la obra de la Creación (LS 14,124ff), el Papa vuelve a tomar a Teilhard, quien habló muchas veces de este deber, que él considera sagrado. Cuando comprendamos el vínculo que nos une a todo lo que existe, finalmente, cuando lo que el místico francés definiera como sentido cósmico crece dentro de nosotros, llegamos a la percepción de nuestra naturaleza molecular ".

Ella continúa escribiendo que " Teilhard asume la evolución como telón de fondo de su explicación del mundo. En Comment je crois , resume su credo diciendo: " Creo que el Universo es una Evolución. Creo que la Evolución marcha hacia el Espíritu. Creo que el Espíritu se completa en lo personal. Yo creo que el Supremo Personal es el Cristo Universal. Un

Teniendo en cuenta el tenor radical de estos textos, uno no puede sino preguntarse si la evolución, a partir de la creación y seguido por Encarnación no pasar por la etapa que, como dice el profesor de Paula, Cristo “ahora habita el cosmos”, que llegan, a través de un proceso de de la maduración y la “conversión del amor”, como se lee en la encíclica, en la de Dios “plenitud trascendente” “donde el Cristo resucitado abarca e ilumina todas las cosas” - “ el Cristo universal” de Teilhard de Chardin (Nº 83). Como puede verse, todo el lenguaje de Teilhard de Chardin y sus seguidores es un conjunto de metáforas literarias confusas destinadas a disfrazar el panteísmo subyacente de sus doctrinas. Llaman a este misticismo, mientras que el misticismo católico verdadero es claro,

¿Panteísmo cristiano?


El entrevistado escribe: "Esta singular capacidad de ver a Dios en todas las cosas, esta profunda acogida de la espiritualidad paulina del Dios que es todo en todas las personas terminó haciendo que el misticismo teilhardiano estuviera erróneamente asociado con los misticismos panteístas, Él mismo dice que fue seducido ".

"En su proceso de evolución interior se sintió tentado por el panteísmo y, siendo un hombre de armonía por excelencia, trabajó arduamente para refutarlo y al mismo tiempo integrarlo en su cosmovisión. En su autobiografía habla del riesgo que enfrentaba, no del panteísmo, sino de estar perdido en «una forma inferior (la forma banal y fácil) del Espíritu panteísta: el panteísmo de la efusión y la disolución ...». Ser todo, unirme a todo. Este tipo de panteísmo es rechazado por el místico [Teilhard] que, al capturar a Dios, no identifica a Dios con el mundo. Mientras que el panteísmo seduce a través de la idea de una unión perfecta en la que todas las diferencias serían anuladas, en el misticismo teilhardiano, las diferencias son valoradas. El Creador, tal como lo entiende el jesuita, Abraza a las criaturas pero su abrazo no las absorbe en sí mismo. La unión verdadera no causa la pérdida de la personalidad. Es necesario unirse a uno mismo sin dejar de ser lo que uno es. De hecho, explica el religioso de Auvernia, ésta es la aspiración de todo misticismo: «unirte (es decir, convertirse en el Otro), manteniéndose a sí mismo», una aspiración que, en el entendimiento de Teilhard , sólo el cristianismo Salva a través de la persona de Cristo, el humano-divino que es hombre sin dejar de ser Dios y es Dios sin dejar de ser hombre ".

En Roma, se dice que Teilhard ha ganado su 

lugar en el sol


Sobre el Monitum contra las obras de Teilhard publicadas por la Santa Sede en 1962, el entrevistado escribe que sus escritos "han pasado y hoy están ganando estatura en el mismo ambiente que buscaba silenciarlo, signo de nuevos tiempos, de una Iglesia capaz de permitirse ser vivificada por el Espíritu que sopla donde quiere. Incluso antes de Laudato Si ' , dos papas habían tomado Teilhard: Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero ninguno de ellos en una encíclica o de una manera tan contundente. Aunque sólo hubo una referencia directa al P. Teilhard, yo diría que esta Carta [Encíclica] está completamente imbuida de su pensamiento ".

Apéndice I


Teilhard, ¿qué dices de ti mismo?

El panteísmo explícito de Teilhard de Chardin

Recordemos brevemente los principios esenciales del pensamiento de Teilhard de Chardin, al tiempo que resaltamos aquello que subyace, de una manera u otra, al texto de la encíclica Laudato Si .

1. Teilhard: "Soy esencialmente panteísta en 

el pensamiento y el temperamento"

El propio Teilhard afirma su panteísmo en varios escritos. Entre ellos, en una carta del 14 de enero de 1954:
"No acepto la posición 'anti-panteísta' que usted me atribuye. Por el contrario, soy esencialmente panteísta en mi pensamiento y en mi temperamento: pasé toda mi vida clamando que hay un verdadero panteísmo sindical ( Deus omnia in omnibus ) (un pan-cristiano, dijo Blondel) (Oriental) pseudo-panteísmo de disolución, Deus omnia . Y en este sentido no encuentro en mí ninguna simpatía por el creacionismo bíblico (excepto en la medida en que sustenta la posibilidad de Unión). En cambio, encuentro la idea de creación bíblica bastante infantil y antropomórfica. " (A)
Como solían decir los griegos y como repetía San Pablo, todo está en todos. La expresión es peligrosa porque, si se entiende mal, conduciría al panteísmo. Su verdadero significado es que Dios es la causa eficiente de todas las criaturas (porque Él las creó y las sostiene en el ser), y Él es también su causa ejemplar y causa final. Los seres creados son seres reales, ya que tienen esencias reales, propiedades reales, etc. Pero el ser, la esencia, las propiedades, etc. de los seres creados son tan diferentes de los de Dios, que estas palabras se aplican análogamente a Dios ya las criaturas. Es esta analogía la que marca el rechazo de cualquier panteísmo en la doctrina católica, al tiempo que explica el verdadero significado del principio omnia in omnibus .
En otra carta fechada el 2 de enero de 1951, Teilhard propone:
"¡Una forma superior y sintética de" misticismo "en la que convergen y culminan las fuerzas y seducciones del panteísmo oriental y del personalismo cristiano!" B)
Explica su objetivo:
"Lo que estoy proponiendo es reducir esa brecha entre el panteísmo y el cristianismo, haciendo resaltar lo que podríamos llamar el alma cristiana del panteísmo o el aspecto panteísta del cristianismo". C)
Parafraseando Tertuliano, quien dijo que el alma humana es naturalmente cristiana, Teilhard de Chardin afirma que es naturalmente panteísta.
"La tendencia al panteísmo es tan universal y tan persistente que debe haber en ella un alma (un alma naturalmente cristiana), de la verdad que llama al" bautismo "." D)
Tiene la intención de crear una nueva "espiritualidad" cristiano-panteísta:
"En cuanto a mi 'evangelio' ... mis posibilidades y tendencias [...] ayudarán a crear una especie de ambiente espiritual ... Ésta es, por supuesto, esencialmente la actitud cristiana, pero enriquecida por una confluencia con la mejor y sutil esencia de Lo que está escondido detrás de los diversos panteísmos ". (E)
En una carta a su amigo Lucille Swan, vuelve a reafirmar su panteísmo:
"¡Soy el primero y esencialmente un 'nacido-panteísta!'" (F)

2. Cristo: El "Centro Supremo hacia el cual 

marcha cada evolución"


J. L. Illanes Maestre, profesor de teología dogmática en la Universidad de Navarra, en un artículo sobre Teilhard de Chardin, después de describir su evolución y hablar sobre el "punto Omega" resume:
"Habiendo así postulado la existencia de Dios como un principio cósmico de convergencia, Teilhard termina de exponer su sistema superponiendo al Cristo de la Fe el punto Omega de la evolución. Cristo es así presentado por Teilhard como Dios que se sumerge en las cosas y se introduce en la psique total de la tierra, y así se convierte en el centro último de la convergencia universal hacia la cual marcha toda la evolución ". G)
Esto sería un pan-psiquismo en el cual el espíritu está inmerso en la materia, de la cual gradualmente se libera a sí mismo,a través del proceso evolutivo impulsado por Cristo.

(A) Apud AM y CC, Teilhard de Chardin, Pierre - Opera omnia , consultado el 31 de julio de 2015, http://www.opuslibros.org/Index_libros/Recensiones_1/teilhard_obr.htm . 
(B) Carta de París, de 2 de enero de 1951, en Carta a dos amigos ,https://archive.org/stream/LettersToTwoAmigos/Letters_To_TwoFriends_djvu.txt . 
C) El  cristianismo y la evolución , pág. 56, en https://archive.org/stream/ChristianityAndEvolution/Christianity_and_Evolution_djvu.txt. 
D)   El corazón de la materia , p. 207, enhttps://archive.org/stream/HeartOfMatter/Heart_of_Matter_djvu.txt . 
(E)  Carta a dos amigos . 
(F)  https: // archivo. Org / stream / TheLettersOfTeilhardDeChardinAndLucilleSwan / Letters_to_Lucille_Swan_djvu.txt . 
(G) J. Illanes Maestre, sv "Teilhard de Chardin, Pierre", en Gran Enciclopedia Rialp (Madrid: Ed. Rialp, 1975), 22: 138.

Apéndice II


El hombre deja de ser el Rey de la Creación 

Corporal


En varios pasajes, la Encíclica Laudato Si ' dice o implica, sin hacer las debidas distinciones, que los seres no racionales glorifican a Dios por sí mismos por su existencia, y que el hombre debe tener esto en cuenta y no tratarlos sin el respeto Debido a una criatura de Dios.

1. Doctrina Tradicional

No hay duda de que todo ser creado hace a Dios lo que los teólogos llaman gloria objetiva . Pero a través del hombre también dan gloria formal . Son como un magnífico instrumento a través del cual el hombre toca una sinfonía armoniosa para la gloria de Dios.

De acuerdo con la interpretación tradicional del libro del Génesis y al principio enunciado por Santo Tomás de Aquino que el menos perfecto existe para el más perfecto (II-II, q.64, a.1), el hombre siempre ha sido considerado el Rey de Creación corpórea. En la entrada Création , en el Dictionnaire de Théologie Catholique , H. Pinard dice:
"... todos los Padres y teólogos [de la Iglesia] realmente consideran al hombre como la coronación providencial del mundo sensible: todo se le ordena, porque sin él las cosas no cumplirían su fin; La naturaleza no tendría voz para alabar a Dios .... El hombre fue creado en último lugar, dicen los Padres, precisamente porque era apropiado que todo estuviera listo antes de presentar al rey del universo "(III, col., 2172).
Fr. José F. Sagües SJ, en su tratado De Deo Creante et elevante , dice con precisión:
"Nuestra afirmación ... de que el mundo existe a causa del hombre y ciertamente de servirle para glorificar a Dios, es de fe divina y católica; Y si se considera en relación con cada una de las cosas que existen en el mundo, es una cierta verdad en la teología "Sacrae Theologiae Summa , v. II, Tractatus II, n.
2. La Nueva Doctrina
La encíclica cambia este enfoque tradicional. En su segundo párrafo se discute la idea del dominio del hombre sobre la Tierra:
"Hemos venido a vernos a nosotros mismos como sus señores y amos , con derecho a saquearla a voluntad" (No. 2).
Nótese el subterfugio: Vincular la noción del Génesis de que el hombre debe dominar la Tierra con la de los "saqueadores". Este mismo enfoque se utiliza más tarde para deshacer la claridad del mandato del libro sagrado:
"Y los bendijo Dios, diciendo:" Aumenta y multiplica, y llena la tierra, y somete, y gobierna sobre los peces del mar, las aves del aire y todos los seres vivientes que se mueven sobre la tierra "( Génesis 1:28 ).
La encíclica dice:
“[E] s cierto que los cristianos tienen a veces incorrectamente interpretan las Escrituras, hoy en día la fuerza que rechazar la idea de que haber sido creados a imagen de Dios y dio dominio sobre la tierra justifica la dominación absoluta sobre las demás criaturas” (N ° 67) .
La Iglesia nunca ha enseñado que el dominio del hombre sobre la naturaleza y los animales era absoluto en el sentido de que podía hacer lo que quisiera, independientemente del fin último de todas las cosas. Pero al decir que las Escrituras fueron "a veces" incorrectamente interpretadas, se sugiere que la doctrina clásica sobre el dominio del hombre sobre la naturaleza ha surgido de entendimientos incorrectos en días pasados. Esta idea se refuerza más adelante:
"En nuestro tiempo, la Iglesia no dice de manera simplista que otras criaturas están completamente subordinadas al bien de los seres humanos, como si no tuvieran valor en sí mismas y pudieran ser tratadas como deseamos ..." (No. 69).17
Según el mismo texto, existe "una relación de reciprocidad responsable entre los seres humanos y la naturaleza" (No. 67).18 ¿Cómo puede haber responsabilidad y reciprocidad entre el "ser humano" (racional) y la "naturaleza" irracional?
Más adelante, la encíclica conecta "dominio" con "arbitrariedad":
"Sin embargo, también sería erróneo ver a otros seres vivos como meros objetos sujetos a la dominación humana arbitraria " (No. 82).
En ninguna parte la Encíclica menciona al hombre como rey de la Creación, sino que insiste en destituirlo de esa condición. Así, en el número 68 ( en suma ) afirma que "la Biblia no tiene lugar para un antropocentrismo tiránico, despreocupado por otras criaturas".

En resumen, la Encíclica presenta al hombre, no como el amo de la naturaleza, del mundo sensible, una condición que el hombre usa para dar gloria a Dios, sino que virtualmente invierte ese orden al no colocarlo como amo sino como siervo de la naturaleza sensible, a ls cual debe someterse y a la cual debe obedecer.

Notas a pie de página

  1. A menos que se indique lo contrario, el énfasis siempre es nuestro.
  2. Panteísmo : como dice el propio nombre, es la doctrina según la cual todo es Dios. Sus diversas construcciones doctrinales varían.
  3. Hemos seguido el texto y la numeración del párrafo de la traducción inglesa de la encíclica publicada en el sitio web del Vaticano. Carta Encíclica Laudato Si ' del Santo Padre Francis sobre Cuidado de nuestra Casa Común , 24 de mayo de 2015, visitada el 30 de julio de 2015, http://w2.vatican.va/content/francesco/en/encyclicals/documents/papa- Francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html . Las referencias a la encíclica se hacen exclusivamente indicando números de párrafos, por ejemplo, (núm. 239). Comparamos esa traducción con el original italiano y, en algunos casos, la modificamos para expresar mejor el pensamiento de la Encíclica.
  4. Nota del editor: Merriam-Webster (en línea): fulcro : "el soporte sobre el cual se mueve una palanca cuando se usa para levantar algo". Aquí seguimos el original italiano que dice: "... Cristo risorto, fulcro della maturazione universal ".
  5. ADVERTENCIA SOBRE LAS ESCRITURAS DEL PADRE TEILHARD DE CHARDIN ", 30 de junio de 1962, confirmado por el Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede (publicado en la edición inglesa de L'Osservatore Romano , 20 de julio de 1981) , 2015, https://www.ewtn.com/library/CURIA/CDFTEILH.HTM.
  6. Es cierto que muchos místicos auténticos e incluso las Escrituras a menudo emplean el lenguaje antropomórfico cuando se refieren a criaturas inanimadas o irracionales. Pero el contexto ecológico-panteísta de la Encíclica arroja una sombra de sospecha sobre este recurso metafórico.
  7. Nuestra traducción del original italiano.
  8. Galón. 1: 8.
  9. En Consideraciones sobre el 'Ordo Missae' de Pablo VI, edición mimeografiada, 1970, São Paulo; Publicado en francés bajo el título de La Nueva Messe de Paul VI: Qu'en Penser? (Chiré-en-Montreuil, Vouillé, Francia: Diffusion de la Pensée Française, 1975).
  10. Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica , II-II, Q. 33, art. 4 "Si un hombre está obligado a corregir a su prelado," 2, http://www.newadvent.org/summa/3033.htm#article4 .
  11. Suárez, De Fide, disp. X , secc. VI, Nº 16.
  12. Saint Robert Bellarmine, De Rom. Pont. Lib. II c. 29.
  13. Cornelius a Lapide, anuncio. Galón.  2:11 .
  14. Epist. 19.
  15. Galón. 2:11.
  16. Cornelius a Lapide, anuncio. Galón.  2:11.
  17. Italiano original: "in maniera semplicistica."
  18. Originalmente italiano: "Ciò implica una relazione di reciprocità responsabile tra essere umano e natura."