miércoles, 12 de abril de 2017

Chong no es el Gallo de Beltrones; Otro del Yunque a cuentas; Más cola de MALOVA; Los Trump son farrucos; Los Narco Caciques del Zedillato; Ivanka Trump: ¡Peor que Hillary!

¿ CARIDAD O NEGOCIO?







¿ POR QUÉ ALGUNOS SACERDOTES, OBISPOS Y HASTA CARDENALES ATACAN A TRUMP Y SE OPONEN A SU POLÍTICA SOBRE LOS MIGRANTES?


"ATENDER" A LOS MIGRANTES 
Y
ABATIR LAS FRONTERAS...
CONFORMAN 
UNA IDEOLOGÍA
QUE ESCONDE
UN  GRANDÍSIMO  NEGOCIO



ASÍ COMO JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA
RECIBIÓ MILLONES DE DÓLARES
DE PEÑA NIETO,
PARA "ATENDER"
A LOS MIGRANTES MEXICANOS EN E.U.,
DE LA MISMA MANERA,
ORGANIZACIONES
MANEJADAS POR OBISPOS
HAN OBTENIDO
CASI 600 MILLONES DE DÓLARES
EN LA UNIÓN AMERICANA.



“¿Cómo puede la Iglesia Católica ser una voz libre, profética, cuando se ha convertido en una dependencia financiera del gobierno federal? Respuesta: ¡ No se puede !"



¿A DÓNDE VA A PARAR, REALMENTE, TODO ESE DINERO?

PROMOTORES 

DEL ABORTO,  LA ANTICONCEPCIÓN, EL CAMBIO CLIMÁTICO,  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y LAS "FRONTERAS ABIERTAS"...
APORTAN  TAMBIÉN RECURSOS
PARA SOBORNAR
A CARDENALES Y OBISPOS
Y TRATAR DE INFLUIR
EN EL PAPA.


UNO DE LOS PRINCIPALES MIEMBROS
DEL GOBIERNO MUNDIAL
E IMPULSOR
DE LA MIGRACIÓN MASIVA
⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇ 

PETER  SUTHERLAND

(judío irlandés, ligado a Goldman Sachs y asesor financiero del Vaticano)



Como otros gurús del pretendido gobierno global, ha participado y participa en Bilderberg

y es presidente de la Comisión Trilateral.

Hace diez años fue designado por Kofi Annan representante especial de la ONU para asuntos migratorios, desde donde está favoreciendo las tesis mundialistas y, para muchos, la llamada sustitución demográfica.

Ferviente partidario de promover las migraciones a los países desarrollados, es abiertamente hostil a las soberanías nacionales, “el mal actual”



Sutherland entiende las fronteras nacionales como el último freno para el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial. El movimento, ya es sabido, es de corte ultra-capitalista en lo económico aunque socialista en lo moral y político. Una mixtura ideológica que facilita el camino y vence resistencias a izquierda y derecha. 

toda la información abajo.



trabajos que te anexo de:
* Lisa Bourne

Rafael Núñez Huesca


AMIGOS

BUEN DÍA. 

ME PERMITO 
COMPARTIRLES 
GUSTOSAMENTE 
LA  
SELECCIÓN METICULOSA  
DE ÚNICAMENTE 
 LO  MÁS  DESTACADO 
 EN  MÉXICOEUROPA,  ASIA  Y  ESTADOS UNIDOS.









CADA PASO QUE DA CADA DÍA,
DEMUESTRA
QUE...
TRUMP YA NO MANDA




AHORA RESULTA QUE
EXIGE
LO MISMO
QUE OBAMA Y HILLARY:
LA CABEZA DE AL-ASSAD,
DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO
EN SIRIA



¿QUIÉN DECIDE
EN E.U.:
DONALD TRUMP
O
SU HIJA, IVANKA?

...¡ SU HIJA !


El hijo del presidente de EE.UU., Eric Trump, confirmó al periódico británico 'The Telegraph' que la reacción de su hermana Ivanka al supuesto ataque químico en la provincia de Idlib influyó en la decisión de Trump de bombardear con misiles una base aérea del Ejército sirio.
Según sus palabras, Ivanka estaba "desconsolada e indignada" por la "barbaridad" del ataque químico tras ver las imágenes de fallecidos. "Ivanka es madre de tres hijos, y ella tiene influencia. Estoy seguro de que dijo: 'Mira, esto es horrible'. Mi padre actuará en momentos como este".
En la madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat (Homs, Siria). Washington sostiene que las fuerzas del Gobierno sirio utilizaron esa instalación militar para llevar a cabo el presunto ataque con armas químicas en la provincia de Idlib, cuya veracidad no ha sido confirmada todavía por ninguna investigación oficial

Eric también señaló que Trump estuvo "profundamente afectado" por las imágenes de las víctimas del ataque químico, pero también destacó que la decisión del presidente no fue impulsiva. "Estoy orgulloso de que actuara así y créanme que él piensa bien las cosas", declaró el hijo del mandatario.
El exanalista de la CIA, Raymond McGovern, comentó a RT que la decisión de llevar a cabo el ataque con misiles contra Siria fue tomada en EE.UU. "con base en una falsedad", mientras que Hans Blix, exdirector del Organismo Internacional de Energía Atómica, afirmó que para realizar una acción armada de este tipo "EE.UU. necesitaba una autorización del Consejo de Seguridad. Y eso nunca se dio. Esto es unilateralismo". 

Cabe destacar que el video de los efectos del supuesto ataque fue divulgado por los Cascos Blancos, una organización acusada en múltiples ocasiones de falsificar informaciones.





LAS MENTIRAS DE E.U. SOBRE SIRIA Y SU GOBIERNO LEGÍTIMO



"Parecía que Bashar al Assad iba a ganar y se ha recrudecido el conflicto. No es serio lo que ha pasado con las armas químicas. En 2013 pasó algo parecido en Guta y luego se supo que habían sido los terroristas. El asesor económico sirio ha mandado a la ONU ya 90 cartas denunciando que los terroristas son los únicos que tienen material químico… y la ONU no ha hecho caso."

LOS CATÓLICOS QUE VIVEN EN SIRIA DESMIENTEN A E.U.


Y AHORA, EL BELICOSO TRUMP SE ALISTA PARA ATACAR A NORCOREA

YA ENVIÓ UN SUBMARINO CON 150 MISILES TOMAHAWK
↓🔻⬇⧭↓🔻⬇⧭↓🔻⬇⧭↓
miércoles 12 de abril de 2017
El submarino nuclear Ohio se unió al grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson enviado el pasado 9 de abril a las aguas de la Península coreana, afirmó al portal ruso Lenta una fuente en los servicios de seguridad rusos familiarizada con la situación.
"Tenemos nuestros propios datos sobre los movimientos de las fuerzas estadounidenses, de las fuerzas submarinas entre ellas. Al menos un sumergible está situado en la parte occidental del océano Pacífico, en una zona que permite el lanzamiento de misiles contra objetivos en el territorio de Corea del Norte", dijo el interlocutor del portal.



el


PORTAFOLIOS


 de



 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este  miércoles   12   de abril  de  2017

HORA DE ENVÍO:  8:35   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle




LOS NARCO CACIQUES DEL ZEDILLATO
18 AÑOS
DE
IMPUNIDAD










 EL  TEMA  DE  TEMAS

EL JEFE O SUPERIOR DE LOS JESUITAS
DEBE SER CORREGIDO,
POR PONER EN DUDA
LA AUTENTICIDAD
DE LAS PALABRAS DE JESÚS




UN MOMENTO DE LA IGLESIA
EN LA QUE TODO MUNDO DICE Y HACE
LO QUE QUIERE,
SIN CORRECCIÓN ALGUNA



Pete Balinski








EL TEMA


BELTRONES
Y
LA DERECHA PANISTA,
SACUDIDOS



1o
BELTRONES, 
ENVUELTO
EN UN DEBATE
POR PALABRAS
QUE NUNCA PRONUNCIÓ


LO QUE ESCRIBIÓ UN COLUMNISTA AMIGO SUYO,
SE LO ENDOSARON A BELTRONES...
Y PARECERÍA QUE ÉSTE 
"YA TIENE CANDIDATO":
OSORIO CHONG


2o
OTRO SUPUESTO YUNQUISTA
LLAMADO A CUENTAS
POR EL MORENOVALLISMO:
JUAN CARLOS MOMDRAGÓN


LO PONEN EN LA MIRA:

"Memorias de un eunuco de la Corte Panista

"Mario Marín tuvo una excelente relación con los santos varones de El Yunque, tanto así que les dio la obra pública y los negocios que quisieron.
"Cómo olvidar que El Yunque y su primer paje —Lalo Rivera— sacrificaron en complicidad con Marín a Luis Paredes Moctezuma.
"En ese sexenio dorado que tanto añora Mondragón, la familia de éste también hizo jugosos negocios.
"Faltaba más."
(el texto completo, abajo)





LO  ESCONDIDO

EL CRUEL Y DESPIADADO ASESINATO DE BIN LADEN
11 de abril de 2017



No está claro del todo cual de los miembros del Equipo 6 de los Navy Seals disparó el tiro mortal a Osama Bin Laden. Dos soldados, Matthew Bissonnette y Robert O'Neill se disputan la autoría de una de las muertes más deseadas de la historia de los Estados Unidos. En cualquier caso, uno de ellos, Robert O'Neill ha contado su versión en un libro titulado "The Operator". Y otro veterano ha explicado por qué nunca se publicaron las imágenes reales del cadáver. 

Poco después, el gobierno de EE.UU. anunciaba triunfalmente el éxito de la llamada '
Operación Gerónimo'. Sin embargo, nunca trascendieron fotografías reales del cuerpo de Bin Laden.Según su propia versión, O'Neill caminaba unos pasos por detrás de sus compañeros Navy-SEALs, buscando el recinto de tres pisos que Bin Laden utilizaba como vivienda en Abottabad (Pakistan). En el segundo piso, pudieron distinguir al hijo de Bin Laden, Khalid, que iba armado un AK-47. "Khalid, ven aquí", le susurraron los SEALs. Asomó la cabeza y le mataron de un disparo en la cara. Luego, O'Neill, acompañado por otro soldado, subió al tercer piso. Irrumpieron en la habitación de Bin Laden, y el acompañante inmovilizó inmediatamente a dos mujeres, suponiendo que podrían tener chalecos explosivos suicidas. Mientras, O'Neill disparó contra el fundador de la Qaeda. "En menos de un segundo, apunté por encima del hombro derecho de una mujer y apreté el gatillo dos veces. La cabeza de Bin Laden se abrió, y él se cayó al suelo. Le disparé otra bala en la cabeza. Por seguridad.", escribe en su libro, según cuenta el 'New York Daily News'.  

Ensañamiento y probable "escándalo internacional"

Otro artículo publicado en el portal 'Sofrep', firmado por el ex-militar y politólogo Jack Murphy, explica por qué. Según su tesis, el estado en que habría quedado el cuerpo de Bin Laden pondría en entredicho la honorabilidad del ejército estadounidense: Murphy relata que, tras matar a Bin Laden, los soldados se turnaron para descargar sobre su cuerpo una enorme cantidad de munición, dejando al menos 100 agujeros de bala, algo que él considera "más que excesivo".
El lenguaje no verbal de Hillary lo dice todo. Su mano sobre la boca, ante la crueldad. Estaba sorprendida.

"Bajo las Leyes de la Guerra Terrestre -escribe Murphy en su artículo-, un soldado está plenamente autorizado para hacer algunos disparos de seguridad sobre su objetivo después de que haya caído. Siempre que el enemigo no se rinda, es moral, legal y éticamente apropiado dispararle al cuerpo unas cuantas veces para asegurarse de que está realmente muerto y ya no es una amenaza. Sin embargo, lo que ocurrió en la incursión de Bin Laden fue excesivo. Y ese exceso no era necesario para asegurarse de que Bin Laden ya no era una amenaza. El exceso fue pura autoindulgencia".
Murphy culmina su artículo dirigiéndose al lector con una explicación sencilla: "Ahora ya sabes la verdadera razón por la que el gobierno de Obama no ha publicado imágenes del cadáver de Osama Bin Laden. Hacerlo mostraría al mundo un cuerpo lleno de un ridículo número de heridas de bala". Y eso, en su opinión, era algo que los altos mandos militares estadounidenses querrían evitar a toda costa: "La imagen probablemente causaría un escándalo internacional; se realizarían investigaciones que podrían descubrir otras operaciones y actividades, y muchos harían cualquier cosa para mantenerlas ocultas". 







LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS

COMUNISTAS Y TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN,
ORGANIZAN 
CAMPAÑA EN MÉXICO
PARA MANTENER
LA POBREZA EN EL CAMPO,
A TRAVÉS DEL
 VETO A LA INDUSTRIALIZACIÓN 
EL CULTO
A LA
"MADRE TIERRA"

informe abajo.





LA FOTO DE HOY





LA FRASE DE HOY




LA GUERRA GLOBAL









GEOPOLÍTICA


Dejan solo a Trump, luego de su injustificado ataque contra Siria

El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, ha señalado que la reunión de los cancilleres de los países integrantes del G7 no se puso de acuerdo a la hora de imponer nuevas sanciones contra Rusia, informa el diario 'Repubblica'.
Las sanciones del G7 estaban concebidas como una forma de 'castigo' al rol que ejerce Rusia en la crisis siria. Al término de este encuentro especial, en el que también participaron los cancilleres de Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Jordania y Catar, Alfano ha aseverado que "Moscú debe estar dispuesta a una posible participación en un proceso de transición política en Siria".
"Rusia no debe estar aislada", ha agregado el canciller, destacando que en la reunión ha predominado la opinión de que la participación de Moscú es indispensable para la resolución de la crisis siria y "prevenir una escalada militar e iniciar un proceso político".
Alfano ha señalado que un acuerdo de armisticio a largo plazo permitiría celebrar "elecciones libres en base a la nueva Constitución" en un país que vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que, según Naciones Unidas, se ha cobrado la vida de entre 300.000 y 400.000 personas. 
  • Este lunes comenzó en la ciudad italiana de Lucca la reunión de cancilleres del G-7, formato que reúne a los siete países más industrializados del mundo. El encuentro que se prolongó hasta el martes, anticipa la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G-7 en Sicilia (Italia) prevista para finales de mayo. 


Es inutil llegar a Rusia con ultimatums, responden al enviado de Trump
miércoles 12 de abril de 2017




LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO






LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



EL PENSAMIENTO ÚNICO



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



Otra de las "destacadas" adquisiciones de AMLO

fermín garcía,
la jornada


LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES


Descubren otros 300 millones de pesos que dejó sin pagar el gobierno panista de MALOVA en Sinaloa
12 de abril del 2017


Cabildo aprueba cuenta pública de Banck pese a berrinche de yunquistas
No obstante, pese al berrinche de los panistas,  el dictamen fue aprobado por mayoría y 5 votos en contra.
Manuel Flores Jiménez / @manuel_jimef
En venganza por la sanción contra su líder, Eduardo Rivera Pérez, los regidores yunquistas en el Cabildo votaron en contra de la primera cuenta pública de Luis Banck Serrato, tal como lo adelantó CAMBIO en su edición de este martes.
No obstante, pese al berrinche de los panistas, el dictamen fue aprobado por mayoría y 5 votos en contra.
En su edición de este día CAMBIO adelantó que la cuenta pública sería votada en contra por los regidores, Adán Domínguez, Juan Carlos Espina, Myriam Arabian, Marcos Castro, Guadalupe Arrubarena y Miguel Méndez, sin embargo este último dejó solos a sus compañeros de bancada.
El regidor Juan Carlos Espina solicitó una moción para que la cuenta pública fuera analizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) debido a que aseguró encontrar disparidad de criterios en la aplicación de recursos, pero fue denegada. No obstante en entrevista evitó señalar las inconsistencias.
En este sentido, el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea señaló que es innecesario debido a que cada mes se turna el estado de situación financiera a dicho organismo.
Con ello la cuenta pública de Luis Banck es turnada a la ASE y porteriormente a la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN





LA "GRILLA" VATICANA





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE 
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA


Se mantiene el poder de compra del mexicano; las ventas del comercio siguieron creciendo en marzo, pero a menor ritmo

Las ventas a tiendas comparables de las cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD crecieron 3.1 por ciento sobre bases nominales en marzo de 2017 respecto a igual mes del año pasado, al tiempo que a unidades totales subieron 6 por ciento.

En marzo de 2017 Wal-Mart tuvo un alza de 4.7 por ciento en sus ventas comparables, por arriba del 3.3 por ciento de los autoservicios de ANTAD. Para los expertos esto es reflejo de que el grupo sigue ganando mercado en México. “Desde hace tiempo hemos visto ese contraste y es posible que se mantenga el resto del año”, indicó Cebeira.

Según el reporte de la ANTAD, estos negocios (incluidos Sears, Liverpool y Palacio de Hierro) aumentaron en sólo 0.2 por ciento sus ventas a tiendas iguales de marzo, al tiempo que a unidades totales tuvieron una alza de 3.2 por ciento, ambos en términos nominales.
Las cadenas especializadas (Oxxo, Farmacias Benavides, Alsea y Martí, entre otras) observaron el mejor desempeño del sector con incrementos de 4.9 y 9.7 por ciento, respectivamente.

Los autoservicios (como Soriana, Chedraui, Casa Ley, HEB y Wal-Mart) registraron alzas de 3.3 por ciento en ventas a tiendas comparables y 5.3 por ciento a totales, en ambos casos sobre bases nominales.

“Tanto en las cadenas departamentales como en los autoservicios afectó un menor tráfico de clientes por la ausencia de la Semana Santa. En contraste con marzo, en abril de este año veremos un buen desempeño en ventas, por el beneficio del periodo vacacional”, dijo José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.





LA HISTORIA





LA CIENCIA






EL ARTE



LA  LETRAS




LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD





EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES


Todos los Trump son tan farrucos como el papá.
11 de abril del 2017
Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho un controvertido recordatorio a todas aquellas estrellas estadounidenses que dijeron que iban a abandonar el país si el republicano ganaba las elecciones del pasado mes de noviembre.
Así, en su cuenta de Twitter, Trump Jr. mencionó una publicación del bloguero Paul Joseph Watson, de Infowars, con el siguiente mensaje: "Las celebridades francesas que apoyan la izquierda dicen que van a trasladarse a Canadá si [la líder del Frente Nacional Marine] Le Pen gana [en las elecciones de mayo]. ¿Dónde he oído esto antes?".
Ante este mensaje, el hijo mayor del mandatario de EE.UU. añadió: "Todavía estoy esperando a que todas esas celebridades que prometieron hacer lo mismo se vayan".

Decenas de famosos estadounidenses indicaron durante la campaña electoral del ahora presidente de EE.UU. que si el magnate inmobiliario ganaba los comicios iban a abandonar el país. Como ejemplos, la actriz Lina Dunham dijo que emigraría a Canadá, la cómica Amy Schumer, a España, el actor Samuel L Jackson, a Sudáfrica, y la cantante Barbra Streisand a Australia o Canadá. Algunas estrellas mencionaron destinos menos comunes: la cantante Cher dijo que se escaparía a Júpiter. Según el diario 'Washington Examiner', ninguno de ellos ha cumplido su promesa.


Daily Mail se compromete a pagar daños Melania Trump por un artículo que escribió sobre ella 



Daily Mail de Gran Bretaña y el sitio web de correo en línea del mismo diario, este miércoles se disculparon con la primera dama Melania Trump y acordaron pagarle una compensación económica, luego de un acuerdo no revelado, a consecuencia de un artículo que publicaron el año pasado sobre ella, en la que la acusaban de haber trabajo como modelo profesional que sugería que había sido dama de compañía. 

El Daily Mail se retractó el informe, diciendo que acepta que las acusaciones "no son ciertas". 

La señora Trump había establecido una demanda de $ 150 millones de dólares que ella presentó en Nueva York alegando que por el artículo ella había perdido millones de dólares en futuras oportunidades de negocio. Una persona familiarizada con el acuerdo dijo a Reuters que los pagos involucrados serían de menos de $ 3 millones de dólares.




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.







DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM


QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬




HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Detectan en Sinaloa nueva deuda por 300 mdp heredada por Malova

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una deuda de cerca de 300 millones de pesos con una empresa por servicios de seguridad dejó en Sinaloa la administración de Mario López Valdez, reveló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El gobernador expuso que a la empresa a la que se le debe se le rentaban los equipos y que su administración se encuentra analizando dicha deuda.
“Hay una deuda importante en seguridad con la empresa que venía dando los servicios, que es cerca de 300 millones de pesos, porque además se arrendaba, no era equipo propio”, dijo de acuerdo con información de Noroeste.
Ordaz Coppel señaló que encontraron un enorme rezago en seguridad pública y le están haciendo frente con la adquisición de equipos con recursos propios, como la compra de patrullas de manera transparente y cumpliendo con la ley.
El gobernador reconoció que la seguridad es el gran reto que tienen y por ello quieren tener una policía local fuerte y bien capacitada.“Lo que estamos haciendo ahorita frente al enorme rezago que tenemos en equipamiento, en falta de tecnología, de patrullas, es que el Estado está adquiriendo este equipo, patrullas, para poder ir respondiendo de mejor manera a la ciudadanía”, subrayó.
Añadió que el 50 por ciento de los agentes no tienen aprobado el examen de control de confianza, por lo que hacen un proceso de depuración y de capacitación.
A pesar de los más de 400 homicidios que se han presentado en Sinaloa en los primeros 100 días de su gobierno, Ordaz Coppel aseguró que existe muy buena coordinación con las fuerzas armadas y con la Policía Federal, sin embargo, este proceso conlleva tiempo.



Memorias de un eunuco de la Corte Panista
La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía 

Recuerdo una escena de la campaña de Rafael Moreno Valle en 2010.
Tras un acto público, hubo una junta de  las cabezas morenovallistas.
Sesión a puerta cerrada en un salón del hotel Presidente Intercontinental.
Juan Carlos Mondragón, dirigente estatal del PAN, llegó corriendo visiblemente rezagado y sudoroso.
Se anunció en la puerta como si su solo nombre fuera una llave de plata.
Fue inútil.
La edecán le dijo que no estaba en la lista.
Pidió hablar con uno de los integrantes del grupo principal.
—Que ahorita no lo puede atender. Que deje un recado —fue la respuesta.
—Dígale que como líder del PAN en Puebla tengo que estar en esta junta —suplicó.
Volvió a ser inútil.
—Dice el licenciado que usted no está convocado y que después le informarán.
Esta anécdota retrata a Mondragón de pies a cabeza.
Como presidente del PAN en el estado nunca fue tomado en serio.
Y es que era demasiado lento.
Y más: hacía propuestas sin sustento.
Cuando Moreno Valle aparecía en escena, Juan Carlos parecía un auxiliar angustiado.
Una vez el entonces candidato a Casa Puebla le llamó la atención delante de todos.
Nuestro personaje se acaloró de la vergüenza.
—Pobre Juan Carlos. Nunca va a superar este trago tan amargo —pensé.
En efecto.
Nunca lo superó.
Pasaron los años.
Gracias a Moreno Valle y a Eduardo Rivera Pérez, Mondragón se fue becado al extranjero.
Y desde su exilio, guardó un silencio brutal.
Hoy que ya se fue Moreno Valle, al muchacho tembloroso de 2010 le brotaron unas agallas desconocidas.
Y en todos lados da entrevistas y opiniones.
Qué gallito.
Entre las más recientes lindezas —o ternezas— están las que le dio a los reporteros Israel Velázquez y Lucero Hernández, del periódico El Popular.
Vea el hipócrita lector una primera parte de las “valientes”declaraciones:
“Hay que ponerlo en perspectiva, estábamos en contra de un dinosaurio que se llamaba Mario Marín y para romper con esa fuerza y control que tenía Mario Marín en el estado, había que buscar un mini dinosaurio que pudiera dividir la fuerza del PRI y ganar la gubernatura, entonces, el PAN y varios liderazgos de la sociedad ven en Moreno Valle esa posibilidad”.
(Nótese el arrojo de quien temblaba en los regaños públicos. Qué voz. Qué presencia. Qué pecho en alto).
“Sí, pensamos que (Moreno Valle) tendría algunas cosas priistas, pero no al grado de lo que vimos. Con respecto al autoritarismo, a la corrupción, el gobierno de Moreno Valle es aún peor que el de Mario Marín”.
(¡Qué porte, qué gallardía, qué linaje oratorio!).
Aquí vale la pena hacer un alto.
Mario Marín tuvo una excelente relación con los santos varones de El Yunque, tanto así que les dio la obra pública y los negocios que quisieron.
Cómo olvidar que El Yunque y su primer paje —Lalo Rivera— sacrificaron en complicidad con Marín a Luis Paredes Moctezuma.
En ese sexenio dorado que tanto añora Mondragón, la familia de éste también hizo jugosos negocios.
Faltaba más.
Pero mañana continuamos con esta historia de la vida real.
Los Narco Caciques


Este domingo 9 de abril la PGR informó la detención de otro exgobernador ligado con el narcortráfico: el priista Tomás Yarrington, quien fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2005.
Yarrington fue detenido en Italia y se espera que en los próximos días sea repatriado a México por la PGR.
En Nación321 revisamos a los exgobernadores de los últimos años que están señalados por tener cercanía y complicidad con la delincuencia organizada.
TOMÁS YARRINGTON
El exgobernador de Tamaulipas (1999-2004) está acusado de nexos con el crimen organizado, extorsión y asociación delictuosa.
Yarrington fue precandidato a la presidencia de la República por el PRI en 2006, lugar que finalmente ocupó Roberto Madrazo.


En 2013, una Corte Federal con sede en Texas acusó a Yarrington de haber lavado dinero del narcotráfico desde 1998, incluso desde antes de ser gobernador. 
En ese mismo año, la revista Forbes lo incluyó en la lista de los 10 mexicanos más corruptos, junto a personalidades como Elba Esther Gordillo y Raúl Salinas de Gortari.
Fue capturado el 9 de abril de 2017 en Italia, según informó la PGR.



2. HUMBERTO MOREIRA
El exgobernador de Coahuila, de 2005 a 2011, fue acusado por lavado de dinero y nexos con el crimen organizado, particularmente con Los Zetas


A Humberto Moreira, que fue presidente nacional del PRI, también se le señaló por malversación de recursos públicos, organización criminal y cohecho. 
En 2012, la PGR lo absolvió de los delitos de endeudamiento al no contar con pruebas.
Actualmente es investigado por la Corte Federal de Texas y se le vincula con utilización de cuentas bancarias y empresas para blanquear cerca de 3 mil millones de pesos. El 15 de enero de este año fue detenido en Madrid, España, pero salió libre a los pocos días.



3. JESÚS REYNA GARCÍA
Fue nombrado gobernador interino de Michoacán por 90 días en abril de 2013. Un año después, el 4 de abril del 2014, fue detenido por la PGR al ser acusado de proteger al cártel de Los Caballeros Templarios.


La PGR acusó al priista de tener vínculos con Servando Gómez Martinez, alias La Tuta, considerado el líder de dicho cártel.
Reyna fue sometido a proceso penal federal, ya que el priista apareció en un video con dicho delincuente.
Un juez federal le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, al cometer delitos contra la salud y por posibles nexos con Los Caballeros Templarios

4. EUGENIO HERNÁNDEZ
El exgobernador del PRI en Tamaulipas (2005-2010), Eugenio Hernández, apenas el año pasado vino a México para votar por el priista Baltazar Hinojosa.


Sin embargo, Hernández Flores es buscado por la DEA en los Estados Unidos por la presunta operación de un sistema de lavado de dinero de 30 millones de dólares en el país vecino, donde se le involucra con la delincuencia organizada. 
La Administración para el Control de Drogas señala que si es declarado culpable de la conspiración de lavado de dinero, Hernández enfrentaría hasta 20 años de prisión federal y una multa de al menos 500,000 dólares.

5. JORGE TORRES LÓPEZ


Un gobernador que también duró poco tiempo en su cargo. Se hizo de la gubernatura interina de Coahuila de enero a diciembre de 2011, al sustituir al también indiciado Humberto Moreira.
Actualmente es buscado por la DEA por el delito de lavado de dinero.

6. FAUSTO VALLEJO
El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, es investigado por las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia de Michoacán (PGJ), por el desvío de más de tres mil 759 millones de pesos.


Silvia Estrada, secretaria de la Contraloría del Estado de Michoacán, reveló que este martes 17 de enero fueron presentadas 10 denuncias penales en la PGR y PGJ por delitos de peculado, fraude y abuso de atribuciones de el priista, de acuerdo con Noticias MVS.
Fausto Vallejo, abanderado por el PRI, ganó la elección estatal del 2011 y rindió protesta como gobernador el 15 de febrero del 2012.  Tras acusar problemas de salud renunció en junio del 2014 por lo que el Congreso del Estado nombró como gobernador sustituto a Salvador Jara, entonces rector de la Universidad Michocana.
Vallejo ha sido señalado de tener nexos con Los Caballeros Templarios, al igual que los otros dos exmandatarios morelenses Jesús Reyna y Salvador Jara. 

6. MARIO VILLANUEVA


El exgobernador Mario Villanueva regresó a México y fue reaprehendido por la PGR para terminar de pagar una condena de 22 años por delitos de contra la salud y lavado de dinero. 
Villanueva fue gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999, postulado por el PRI. Se fugó días antes de concluir su gestión cuando era investigado por presuntos nexos con el cártel de Juárez, pero después fue detenido y enviado a EU para pagar una condena.



Alejandro Armenta, entre la indefinición y el oportunismo político

 11/04/2017 04:00 




Los que conocen de cerca a Alejandro Armenta Mier saben que su principal problema es que es un político irascible e indeciso, sin convicciones, que es crítico en ciertos momentos y luego se retracta. Por eso en el presente no sabe decidir si entrar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o quedarse en el PRI. Esa condición provocó que hace siete años no fuera candidato a la gubernatura del estado o la alcaldía de Puebla, pese que tenía el respaldo de la entonces dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.

A eso se debe que esté dando el espectáculo de acudir a la ciudad de México a un acto público de Morena, de tomarse una foto sonriente con Andrés Manuel López Obrador y firme un acuerdo con esa fuerza política, para después aclarar que no deja el PRI y que no apoya a López Obrador en su proyecto de ser candidato presidencial. Dicho de otra manera, el legislador tiene una revoltura de pensamientos y no sabe poner orden a sus ideas.

Y se exhibe como un político que se acerca a Morena para presionar al PRI, y que al final lo único que le interesa es obtener una candidatura de alguna de esas dos fuerzas políticas. Lo cual lo coloca como un mercenario, un personaje que no tiene convicciones.

En el acto del domingo pasado estuvieron tres poblanos destacados: los senadores Luis Miguel Barbosa Huerta y Manuel Bartlett Díaz, además de Alejandro Armenta Mier. Los dos primeros son políticos de izquierda, que están de lleno con Morena, más allá de que si obtienen o no una candidatura u otra posición, y sin importarles el riesgo de que Andrés Manuel López Obrador pierda su tercera búsqueda de la presidencia de la República. Mientras que el priista actúa como un adolescente, que va a un evento político y no sabe si le gusta o no le gusta.


Esa condición le quitó a Armenta una oportunidad inmejorable. Fuentes confiables narran la siguiente historia:

Un día visitó Puebla la entonces presidente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, para entrevistarse con quien era titular del Poder Ejecutivo, Mario Marín Torres, y expresarle que no estaba de acuerdo en que su grupo político acaparara las dos principales candidaturas del proceso electoral de 2010, al postular a Javier López Zavala como aspirante a la gubernatura y Mario Montero Serrano a la alcaldía de la ciudad de Puebla.

Paredes fue contundente: con ambos candidatos, del mismo grupo marinista, se provocaría una rebelión del electorado y de amplios sectores del propio PRI contra la facción política del entonces gobernador de Puebla.

Le dijo a Marín hasta el cansancio que era una dupla muy impopular, que iba solamente a beneficiar al candidato opositor al marinismo: Rafael Moreno Valle Rosas.

Ante la negativa de Marín de escuchar los argumentos de Beatriz Paredes, quien había impulsado la fallida postulación de Blanca Alcalá, la presidente del PRI le advirtió al gobernador que si no hacía cambios en las candidaturas el partido no apoyaría las campañas electorales de Puebla.

Marín le dijo a Beatriz Paredes que si tenía un mejor candidato que López Zavala o Montero Serrano, que no fuera Blanca Alcalá o Enrique Doger –quienes gozaban del odio marinista–, que pusiera su nombre sobre la mesa y discutieran la viabilidad de postularlo.

El gobernador quedó sorprendido cuando de inmediato la ex mandataria de Tlaxcala le dijo que la mejor opción era Alejandro Armenta Mier, entonces presidente estatal del PRI, quien era un político joven, con un discurso fresco, sin escándalos de corrupción y que no era identificado como una continuidad del marinismo.

Para salir del paso, Marín le dijo a Beatriz Paredes que Armenta debía pelear por alguna de las dos candidaturas en juego. Que si demostraba tener la capacidad, entonces él cedía y permitía que se le postulara en alguna de las dos posiciones en cuestión.

Beatriz Paredes, luego de hablar con Marín, le comunicó a Alejandro Armenta que buscara imponerse como candidato.

Un testigo de ese episodio narra que Armenta aceptó la propuesta de Beatriz Paredes, que definió una estrategia para posicionarse, para a continuación no hacer nada y quedarse callado durante el resto del proceso electoral de 2010.

Con el paso de las semanas, Beatriz Paredes se desencantó de Armenta al percatarse que no había intentado colocarse como candidato a gobernador o alcalde de la capital.

Al final la presidente nacional del PRI se olvidó del proceso electoral de Puebla. Le dijo a Marín que él sería el único responsable del resultado final de la contienda. Desde ese momento la priista se deslindó de la derrota que acabó sufriendo el tricolor.

Luego del proceso electoral de 2010, Armenta se dedicó a decirle a todo mundo que Mario Marín le retiró el saludo a lo largo de casi todo el proceso electoral de ese año.

Que advirtió desde un principio de las debilidades de las candidaturas de Javier López Zavala y Mario Montero.

Que supo de las encuestas en las que el PRI perdió 10 puntos de popularidad cuando cuajó la alianza entre el PAN y el PRD, en torno a Moreno Valle como candidato a gobernador, y que de ahí en adelante el tricolor ya nunca pudo reponerse en los índices de intención del voto.

El problema de todas esas observaciones es que Armenta nunca hizo nada para rebelarse contra la manera en que se llevó al PRI a la derrota en 2010.

Porque siempre es un político indeciso, que no sabe tomar rumbo. Tal como ahora que se toma una foto con López Obrador, pero un día después se retracta y dice que no lo apoya.





Los escenarios de la sucesión presidencial según Manlio Fabio Beltrones

JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO



En mi juventud me aficioné a las competencias de ciclismo cuando estaba en auge “La Vuelta de México”, patrocinada por la entonces Cadena García Valseca y su diario deportivo Esto.

Admiré la inteligencia y la clase de Mauricio Mata, potosino que nunca pudo ganar la vuelta (fue sub campeón en 1957 y 58) pero que se distinguió por organizar con gran astucia pelotones para alcanzar a los fugados.

Así atrapó varias veces al legendario Rafael Vaca, él sí, ganador de la Vuelta en varias ocasiones.

Hoy leo una columna de mi amigo Juan Bustillos sobre Manlio Fabio Beltrones donde da la exclusiva de que el político sonorense apuesta a que será el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong el candidato presidencial del PRI.

Manlio dice que él no se rebelará a su partido y que su hija Sylvana tiene derecho a seguir construyendo su carrera política.

Manlio, según su viejo amigo Bustillos, en quien el ex dirigente del PRI influía de manera muy importante en la época en que Juan publicaba los domingos en El Universal su “Solo para Inciados”, dice que ahora el PRI está obligado a alcanzar al fugado en la sucesión presidencial que no es otro que Andrés Manuel López Obrador.

Y para ello Manlio organiza un pelotón, al estilo de Mauricio Mata, para alcanzar al fugado
En ese pelotón el nativo de Villa Juárez incluye como líder a Osorio Chong, acompañado por José Narro y Aurelio Nuño.

Según Bustillos el sonorense, con mucho cuidado y muy institucional, deja ver que el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray tiene ya muy escasas posibilidades de sumarse al pelotón que pueda dar alcance a AMLO.

Encarta a José Narro y a Aurelio Nuño porque son los priístas que menos se parecen al repudiado arquetipo de los “pesados” que existían en el tricolor en el pasado.

Manlio dice a Bustillos:

“No obstante, he cometido pecado capital; ahora resulta que ya tengo candidato a Presidente y que es Miguel Osorio Chong".

"Me lo reclaman, incluso algunos amigos cercanos, sólo porque me atreví en la pasada edición dominical de IMPACTO, La Revista, a señalarlo como el único miembro del gabinete que le ha trabajado de tiempo completo a Peña Nieto con lealtad, sin escapadas estratégicas, estilo José Alfredo, de 'échame a mí la culpa', y luego regreso triunfante".

"Y porque dije que de ser cierta la versión de la pérdida de confianza presidencial, a grado de negarle derecho a picaporte, de mirarlo y escucharlo sin verlo ni oírlo, y mantenerlo a distancia sólo hasta que haya con quién suplirlo, sería irresponsable de parte del Mandatario sostenerlo en el puesto más importante del gobierno".

"Que tenga candidato o no es irrelevante; si aún no lo tiene Peña Nieto, ¿por qué debería tenerlo yo?”.

Pero después, con muy mala leche como de costumbre, Ricardo Alemán trató de balconear al sonorense y retomó lo publicado por Bustillos a su manera.

“... 'Creo que el secretario de Gobernación es el primero en la alforja en el fiel de la balanza', afirmó Manlio Fabio Beltones, en referencia a Miguel Angel Osorio Chong".

"De acuerdo con declaraciones que difundió el diario Impacto, Manlio Fabio Beltrones señaló: 'En cuanto a Osorio, no somos amigos, nos hemos visto en pocas ocasiones en el sexenio; no obstante, es, debe ser, dentro del equipo presidencial, el candidato natural a suceder a Peña Nieto'...".

"Manlio Fabio añadió: 'Dejemos atrás encuestas, méritos y rumores, porque el calificador, el presidente, es el único que puede y debe medir a sus prospectos. Y hasta donde estoy enterado, su medición nada tiene que ver con lo que se dice en la calle'...".

Horas más tarde, armando un galimatías informático para tratar de esconder su intención de afectar a Beltrones, Ricardo Alemán publica en su muy poco visitado portal lo siguiente:

“La oficina del ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, desmintió la información difundida ayer por el diario Impacto, en la cual supuestamente Beltrones afirmaba que Miguel Angel Osorio Chong debe ser el candidato natural a suceder al presidente Enrique Peña Nieto".

"Según la información de Impacto, Beltrones había dicho al director del diario, Juan Bustillos: 'En cuanto a Osorio, no somos amigos, nos hemos visto en pocas ocasiones en el sexenio; no obstante, es, debe ser, dentro del equipo presidencial, el candidato natural a suceder a Peña Nieto'..,".

"La oficina de Beltrones aclaró hace unos momentos que Beltrones no concedió información alguna a Bustillos, por lo que la información difundida carece de veracidad.”
Ah, chingao.

Aquí alguien miente.

O Alemán, o Bustillos o Manlio.

Pero volviendo al punto relevante de lo dicho por ese gran político que es Manlio, los escenarios que publica Impacto están condicionados a lo que suceda en las elecciones del Estado de México.

Si el PRI gana esos comicios, entre el verano y el otoño del presente año Peña Nieto podrá construir a su candidato.

El más viable sería Aurelio Nuño, que no milita en el neoliberalismo itamita y tampoco es de los priístas de viejo cuño que la sociedad actual rechaza en automático.

Es joven, conecta bien con la gente y puede, desde su tarea en la SEP, relanzar como reconquista de los grandes objetivos nacionales tanto la seguridad pública (que es el Talón de Aquiles de Osorio Chong) y el combate al marginalismo donde topan los neoliberales (Meade, Videgaray, Guajardo), que tienen razón en decir que no hay crisis y que hay más empleos, pero que son declaraciones que no calan en la gente que siente que hay inseguridad y que su economía está mal.

A José Narro, Beltrones lo trata con igual cortesía que a Nuño, casi dice que es neo reyes-heroliano, pero no es tan entusiasta como lo es con el titular de la SEP.

Si el PRI pierde el Estado de México, es previsible que Peña Nieto suelte la sucesión en el mismo mes de junio y entonces los jugadores de su equipo tendrán que luchar por la nominación a la Presidencia por su cuenta y riesgo.

La mayoría de las encuestas, excepto la de SDPnoticias que da una amplia ventaja a la candidata de MORENA Delfina Gómez, dan como favorito a Alfredo del Mazo.

En lo personal, para concluir, yo creo que Alfredo del Mazo, conteniendo las imprudencias de Alejandra Sota, ganará con escaso margen a Delfina Gómez.

Entonces veremos oficiar a Peña Nieto para construir un candidato presidencial al que le meterá todo su capital político para alcanzar al fugado.

Y también creo, por las señales que se ven ahora, que el número uno en ese escenario es Aurelio Nuño.








Ya tengo candidato presidencial
> Lo he tenido hace mucho por razones que tienen que ver con la hermandad, por ser testigo de cómo fue construyéndose durante décadas en el político más completo de todos los partidos, por su concepto de lealtad y por el respeto que se tiene a sí mismo…

por JUAN BUSTILLOS


> Pero si existiera la reelección, mis verdaderos candidatos serían, para felicidad de mis amigos de las redes sociales, que ahora sí no les faltarán motivos para tundirme, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas

A diferencia del resto del mundo, en México se reclama a los medios de comunicación pronunciarse a favor o en contra de un candidato o que, incluso, según las leyendas urbanas del pasado, “construyan” candidaturas y sean dueños de la Presidencia de la República. La prensa norteamericana ha mostrado lo arcaico de este pensamiento. Estos son tiempos de definiciones.
No obstante, he cometido pecado capital; ahora resulta que ya tengo candidato a Presidente y que es Miguel Osorio Chong.
Me lo reclaman, incluso algunos amigos cercanos, sólo porque me atreví en la pasada edición dominical de IMPACTO, La Revista, a señalarlo como el único miembro del gabinete que le ha trabajado de tiempo completo a Peña Nieto con lealtad, sin escapadas estratégicas, estilo José Alfredo, de “échame a mí la culpa”, y luego regreso triunfante.
Y porque dije que de ser cierta la versión de la pérdida de confianza presidencial, a grado de negarle derecho a picaporte, de mirarlo y escucharlo sin verlo ni oírlo, y mantenerlo a distancia sólo hasta que haya con quién suplirlo, sería irresponsable de parte del Mandatario sostenerlo en el puesto más importante del gobierno.
Que tenga candidato o no es irrelevante; si aún no lo tiene Peña Nieto, ¿por qué debería tenerlo yo?
Los únicos que ya tienen son los de Morena.
De hecho, y lo he dicho, me alegraría que Andrés Manuel López Obrador fuera Presidente para de una vez por todas acabar con el mito y para que quienes por snobismo proclaman su preferencia en mesas de restaurante (y no me refiero a sus muchos seguidores de siempre, los que aún después de dos derrotas no lo abandonan en espera de que la tercera sea la vencida) sufrieran en carne propia a esa versión mexicana de Nicolás Maduro tabasqueño.
Si esto ocurriera, el día anterior a las elecciones me acogería a su promesa de perdonar a los arrepentidos, acudiría al Edén, es decir, a “La Chingada”, la finca que le obsequiaron sus padres, a manifestarle mi sincero arrepentimiento por insistir en que debió ingresar en prisión por violar el amparo en agravio de los propietarios de “El Encino”; de única gracia le pediría escoger al árbol del Bosque de Tlalpan o el poste de la banqueta de mi casa en donde ser ejecutado; no más.

BELTRONES, HERMANDAD; OSORIO, NATURAL
En realidad, sí tengo candidato; lo he tenido hace mucho por razones que tienen que ver con la hermandad, por ser testigo de cómo fue construyéndose durante décadas en el político más completo de todos los partidos, por su concepto de lealtad y por el respeto que se tiene a sí mismo.
Pero Manlio Fabio Beltrones tendría que romper con la institucionalidad con que fue formado y dar el paso que nunca se ha atrevido a dar. No lo dio, por ejemplo, en ocasión que Roberto Madrazo se lo propuso hasta en dos ocasiones como solución para evitar la fractura del PRI durante la disputa con Arturo Montiel, otro que debió ser Presidente.
Hoy Manlio está más impedido aún que antes y no por las derrotas del 5 de junio pasado, que no son endosables a él, sino porque fue atado con lazos cordiales a través de la designación de la diputada Sylvana Beltrones, su hija, como secretaria general adjunta del PRI.
En estas condiciones no se antoja lógico que pudiera participar o encabezar algunas de las facciones que presumiblemente darán la pelea en la próxima asamblea priísta para limitar la facultad del Presidente en la elección del candidato.
En cuanto a Osorio, no somos amigosnos hemos visto apenas en pocas ocasiones en el sexenio. No obstante, es, debe ser, dentro del equipo presidencial, el candidato natural a suceder a Peña Nieto. Dejemos atrás encuestas, méritos y rumores porque el calificador, el Presidente, es el único que puede y debe medir a sus prospectos y hasta donde puedo estar enterado, su medición nada tiene que ver con lo que se dice en la calle. Creo que el secretario de Gobernación es el primero en la alforja del fiel de la balanza.
Sin embargo, hay quienes tienen la seguridad de que Peña Nieto engaña con la verdad, como ocurrió en el Estado de México con Alfredo del Mazo; nadie creía que se atrevería a postular a su primo en sexto grado, pero lo hizo y ha puesto a trabajar a todo el gobierno para su causa.
Videgaray se maneja a sí mismo como el más inteligente del gobierno, no sólo del gabinete; nadie hay quien lo iguale o supere. Es posible; sin embargo, me recuerda un poco a don Adolfo Ruiz Cortines cuando le presentaban a un prospecto a lo que fuera y le hacían notar el gran mérito de su inteligencia. “¿Inteligente? ¿Para qué?”.
El mayor mérito de Videgaray, radica, me dicen, no sólo en su inteligencia, que sobrepasa a la de su mentor Pedro Aspe, aunque no pueda equipararse con la de José Córdoba. Imagino que el verdadero motivo por el cual debe ser candidato es por su concepto de lealtad y espíritu de sacrificio: no pensó en su futuro cuando Peña Nieto cometió el error de no medir las consecuencias de invitar a Donald Trump a Los Pinos y el entonces secretario de Hacienda se ofreció para pagar él y no el Presidente las consecuencias del error.
Con humildad se fue al Estado de México a construir el escenario político que se ha convertido en un galimatías para Alfredo del Mazo, y regresó triunfador a Los Pinos a recuperar su posición, cual Matrix recargado, una vez que Trump ganó las elecciones y Peña Nieto cree que sólo él puede lidiar con ese Miura, y al parecer así es.
En lo personal sé de la inteligencia de Luis y de su gran influencia con el Presidente, pero estoy muy lejos de tragarme la versión romántica del “échame a mí la culpa de lo que pasa” para explicar su salida; eso sí, no me cabe duda que regresó más fuerte que cuando despachaba en Hacienda y que su influencia es irresistible, pero no creo que se pueda comparar con la de Ramón Muñoz con Marta Sahagún, Juan Camilo Mouriño y Paty Flores con Felipe Calderón, o José Córdova con Carlos Salinas.
La postulación de Videgaray se antoja razonable si su relación con Jared Krushner influye un poco para que Trump no se ensañe con México, pero hacerlo ganar en la justa ante López Obrador y con quien al final postule el PAN, no será tan fácil como le resultó a Salinas con Ernesto Zedillo, pese a la ayuda de quien lastimó la espalda de Diego Fernández de Cevallos.

NARRO, IDEAL; NUÑO, CERCANO
Me gusta el doctor José Narro por más que parezca mayor edad que yo, siendo un año 4 meses más joven; tiene todo para ser el candidato ideal.
El secretario de Salud se sorprendería de cómo  ha permeado su nombre en el priísmo cupular y en ciudadanos ajenos a los partidos políticos; si mucho me apura, en Los Pinos también. No lo salpican los escándalos políticos de los últimos cuatro años y se da por sentada su empatía con los jóvenes que tienden naturalmente a la izquierda.
Poco a poco el apellido del secretario de Salud empieza a ser tomado con seriedad, como un competidor que viniendo de atrás se ha acercado a los delanteros porque cuenta con todos los atributos, excepción hecha de un puesto de elección popular, pero con la experiencia única de haber gobernado sin mayor problema la Rectoría de la institución educativa más importante, populosa y conflictiva del continente.
Pero en el priísmo hay otro al que le da por aparecer, desaparecer y reaparecer; quizá sea el de menos experiencia en la tenebra política, pero es el más cercano al afecto de Peña Nieto. Mientras la suerte de Miguel está ligada a los índices de inseguridad; la de Videgaray a que Trump se infle o desinfle más, y a que el doctor Narro mantenga el perfil del priísta que de todo sabe y al que nada se le puede reclamar, Aurelio Nuño camina del brazo de la Reforma Educativa y del nuevo Modelo Educativo que tienen en Andrés Manuel López Obrador y no la CNTE a su enemigo más encarnizado.
Sin duda, en escenarios menos calientes, el Presidente se inclinaría por él.
Por otra parte, sería ideal que por primera ocasión una mujer tuviera la oportunidad, pero para su mala fortuna, Margarita no logra sacudirse la influencia de Felipe Calderón. Además, es verdad incuestionable que su experiencia política no va más allá de la tradición familiar panista y en las ocasiones que fue diputada federal o local por la vía plurinominal.
Su marido no le permitió en Los Pinos salir del DIF; nunca participó en los concilios en los que se tomaron decisiones vitales de gobierno, e incluso estando Calderón fuera del país, cuando se resolvió la sucesión de César Nava en el PAN, pudo más en contra de Roberto Gil la intromisión de la ex jefa de la Oficina del presidente, Patricia Flores, que los buenos oficios de Margarita.
Es una pena, pero con tantas posibilidades de ser candidata y eventualmente Presidente, el más pesado de sus lastres es la inexperiencia.
Más aún, no existe la reelección, y se da por descontado que Felipe gobernaría por ella.
Pero si existiera la reelección, mis verdaderos candidatos serían, para felicidad de mis amigos de las redes sociales, que ahora sí no les faltarán motivos para tundirme, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas.

Es inútil viajar a Rusia con un ultimatum, responde públicamente el gobierno de Putin al enviado de Trump

En el encuentro de cancilleres del G-7 el nuevo secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, afirmó que es beneficioso para los intereses de Rusia coordinar las acciones en Siria con EE.UU. en lugar de apoyar a "un socio poco fiable", en referencia al presidente sirio, Bashar al Assad. Numerosos medios de comunicación consideraron estas declaraciones como un ultimátum a Moscú.

"Es inútil venir a Rusia con ultimátums, es simplemente contraproducente”.
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.
"No lo veo como un ultimátum. Creo que todos ya entendieron desde hace tiempo que es inútil venir a Rusia con ultimátums, es sencillamente contraproducente", ha afirmado respecto a lo declarado por el nuevo secretario de Estado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores María Zajárova al canal Dozhd.
Según Zajárova, es una práctica común por parte de Washington de "flexionar sus músculos, mostrar de alguna manera los dientes y el carácter antes de un encuentro".
"En un principio esta es una de las tácticas de los procesos de negociación, determinar las posiciones extremas y, posteriormente, durante la negociación neutralizarlas de alguna manera, encontrar algún tipo de compromiso", ha destacado Zajárova.
Tillerson llegó a Moscú este martes en visita oficial de dos días. El canciller ruso, Serguéi Lavrovha indicado que su visita –la primera como secretario de Estado de EE.UU.– es una "buena oportunidad para aclarar las perspectivas de cooperación", entre ellas, el establecimiento de un frente antiterrorista amplio.
Por su parte, Tillerson declaró que el encuentro tiene lugar en un momento importante en el que Washington y Moscú "están tratando de aclarar las posiciones de cada uno". "Espero que esta reunión contribuya a un diálogo abierto para que podamos desarrollar relaciones respecto a todos los temas", afirmó. 

El ataque ilegal de EU a Siria es altamente preocupante, afirmó el canciller ruso ante su homologo estadounidense
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado en el marco de la visita de su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que las acciones de EE.UU. y el "ataque ilegal" sobre Siria son muy preocupantes.

Evitar otro ataque

El canciller ruso ha apuntado que para Moscú es importante comprender cuáles son las "verdaderas intenciones" de la Administración de EE.UU. y ha hecho hincapié en que es crucial "evitar que vuelva a ocurrir" otro ataque similar de Washington sobre una base aérea siria.
"Consideramos que es fundamental para evitar los riesgos de recurrencia de eventos similares en el futuro", ha destacado el canciller ruso.
Asimismo, Lavrov ha indicado que la visita de Rex Tillerson a Moscú –la primera como secretario de Estado de EE.UU.– es una "buena oportunidad para aclarar las perspectivas de cooperación", entre ellas, el establecimiento de un frente antiterrorista amplio.

Aclarar las posiciones

Por su parte, Tillerson ha declarado que el encuentro tiene lugar en un momento importante en el que Washington y Moscú "están tratando de aclarar las posiciones de cada uno".
Según él, Rusia y EE.UU. tienen intereses y objetivos comunes pero difieren en los enfoques para implementarlos. "Espero que esta reunión contribuya a un diálogo abierto para que podamos desarrollar una relación respecto a todos los temas", dijo.
  • La madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs) desde dos destructores situados en el mar Mediterráneo.
  • Washington usó como justificación para llevar a cabo esta agresión el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que según la Administración Trump fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias, a pesar de que todavía no ha concluido la investigación del caso.
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tildó el ataque contra la base aérea siria como "un acto de agresión con un pretexto inventado" y sostuvo que EE.UU. "no se ha tomado la molestia de mostrar hecho alguno que demuestre el ataque químico en Idlib.



‘En Siria, es Bashar al Assad o los Hermanos Musulmanes. Él o el caos’


LA GACETA
11 Abril, 2017




Apenas una semana después del ataque químico atribuido al Gobierno, y con toda la comunidad internacional en contra de Al Assad, el presidente del Frente europeo de solidaridad con Siria en España defiende la legitimidad del presidente sirio y asegura que no hay alternativa viable. ¿Misión suicida o sólo la versión, sobre el terreno, que no cuentan los grandes medios?


Rosa Cuervas-Mons / La Gaceta– No es la primera vez que Carlos Paz viaja a Siria. No en vano, es el presidente en España del Frente europeo de solidaridad con Siria. Le acompaña en esta ocasión el periodista de SOS Cristianos en Siria [el blog de la congregación religiosa de la Hermana Guadalupe], Iván de Vargas. El objetivo del viaje era, explica Paz a La Gaceta, “profundizar y explicar cómo se están llevando a cabo los planes de reconciliación y hablar con el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar (del partido de la oposición a Bashar al Assad)”. Pero hay cambio de planes. Damasco atraviesa una de las peores situaciones de toda la guerra en lo que a seguridad se refiere y la región de Jobar, donde los terroristas han hecho túneles desde los que aparecer y desaparecer para cometer atentados, es un hervidero de violencia. Cuando se produce el ataque químico atribuido al Ejecutivo Assad, ellos están en pleno viaje. Un día después de su vuelta a España se produce el bombardeo estadounidense. El cambio de ruta les lleva al Líbano; recorren campos de refugiados en la frontera con Siria -los conocidos como campamentos provisionales- y visitan casas de cristianos iraquíes huidos del Estado Islámico en Beirut. También hablan con los reporteros que cubren el conflicto sirio y con diplomáticos.


Carlos, habla de un viaje para apoyar al “pueblo sirio y al gobierno legítimo de Bashar al Assad”. ¿Por qué apoyar a Bashar al Assad, el ‘malo’ del guión según casi todo el mundo?

Se puede resumir en que el Gobierno legítimo, el partido que ha confeccionado el gobierno y que consolida a Siria como un país, que es el partido Baaz, es un partido aconfesional -no laico, que muchas veces se dice mal-; es un partido aconfesional que garantiza la sociedad que conocemos de Siria. Una sociedad multiconfesional en la que conviven perfectamente, y doy fe, el cristianismo en sus múltiples variedades con el islam en sus variedades más diversas. Siria no es un país islámico; es un país multiconfesional -nada que ver con ese horror que es la multiculturalidad-. Es un país plenamente homologable con Occidente. Además, nuestras simpatías ideológicas con el partido Baaz no las voy a esconder. Me reafirmo en ellas todos los días.

¿Que son…?

Habiendo cambiado mucho desde que lo ideó Michel Aflaq, es un partido socialista de fortísimo carácter nacional y que permite en su seno diversas ideologías dentro de Siria. En el Gobierno hay oposición real, hay miembros del partido comunista, del partido socialista nacional que ha sido enemigo del Baaz y cuya máxima figura, Ali Haidar, es miembro del Gobierno de Al Assad. Se puede resumir como un partido panarabista, aconfesional y de fortísimo carácter nacional.

‘La primera víctima de la guerra es la verdad’, se dijo ya en la Primera Guerra Mundial. ¿Qué se cuenta de Siria que no es verdad?

Lo primero, que hay una guerra civil. No hay guerra civil, y quizá este sea el único medio que no habla de guerra civil. Esta es una guerra que se ha encontrado Siria hecha con terroristas venidos de fuera. Los medios de comunicación han sido un frente de guerra más porque han mentido. El primer año se podía disculpar por desconocimiento, por la idiosincrasia de la realidad siria, pero después de seis años ya no hay disculpa. Se ha mentido y sólo es aplicable a una mala fe. En el viaje hemos hablado con periodistas que llevan muchos años en Medio Oriente, que conocen la verdad y que siguen mintiendo.

¿Mienten a sabiendas?

Alguien que lleva muchos años allí nos ha reconocido que la línea editorial de su periódico le obliga a decir determinadas cosas… o se las cambia directamente.

[Toma la palabra Iván]. Por otro lado, los medios de comunicación más importantes están acudiendo como fuente al Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Ese observatorio es, en realidad, un señor que vive en Coventry (Reino Unido), que dejó Siria en el año 2.000 y que ha recibido financiación por parte del Gobierno británico y de Estados Unidos. Es la única fuente citada en todos los medios. ¿Es lógico darle esa credibilidad? En este caso es, además, una fuente es de parte. Es altavoz de grupos terroristas como Al Qaeda, y es a quien se le está dando credibilidad. [Se refiere De Vargas a Rami Abdul Rahman, que dirige desde su propia casa esta red]. Respecto al ataque químico atribuido al Gobierno Sirio, se ha dado credibilidad a lo que decían los Cascos Blancos, la fachada humanitaria de los terroristas, que sólo actúan en zonas ocupadas por terroristas o que aparecen jugando al fútbol con la cabeza de soldados sirios… Los medios mienten porque es un arma que se utiliza para llevar a cabo las agendas de distintos países.


¿Cuál es esa agenda? O, dicho de otra manera… ¿quién y por qué tiene intereses en que no gobierne Al Assad?

La concreción de la crisis de Siria ha sido la confluencia de actores regionales y globales. El interés de Estados Unidos, Francia e Inglaterra sumado a los intereses de Arabia y de Qatar. Y Turquía. ¿Cómo? Estados Unidos ha creado al Estado Islámico, como el propio Donald Trump dijo a Hillary Clinton. Lo creó después de la guerra de Irak con la ayuda de dinero árabe y la logística turca. Arabia quiere terminar con el modelo de estado aconfesional de Siria para exportar su ideología wahabita. Turquía quiere recuperar sus antiguos territorios otomanos. Francia tiene un interés secular de fraccionar Siria y crear miniestados. Estados Unidos quiere acabar con Siria para cercar a Rusia y aproximarse a Irán, bien para un futurible ataque, bien para consolidarse en la zona. Éste es el tablero… cuando el ejército sirio reconquista Aleppo hay asesores israelíes en un búnker de terroristas. Qué hacían ahí asesores israelíes, no se nos ha explicado. La confluencia de todos intereses es la guerra en Siria.

¿Cómo se vivía en Siria antes de la guerra?

En la zona gubernamental, Siria era y es un país homologable con Occidente, un país donde la mujer disfruta de todos los derechos, hay diputadas, médicos… No hay códigos de vestir en Siria, como sí existen en grandes partes del orbe musulmán. En Siria no hay restricciones de alcohol, hay libertad de expresión… Claro que hay déficit democráticos en la parte gubernamental, pero como en España…


Si no fuera así yo no lo contaría, pese a que tengo una querencia absoluta hacia el régimen de Siria, pero hablando en los bares, hay gente que criticaba, que critica a Al Assad -porque claro que hay cuestiones criticables- pero que entiende grosso modo, gente joven sobre todo, que no comulga con Al Assad, entiende que él es el garante de esa sociedad que han conocido: multiconfesional, un país donde los cristianos pueden celebrar procesiones… Saben que Al Assad es el garante de su propia existencia. Los medios de comunicación occidentales dicen que se tiene que ir Bashar al Assad, pero hay que hacerles entender que no hay alternativa. Es Bashar al Assad o los Hermanos Musulmanes. Bashar al Assad o el caos.

Habla de déficit democrático… como en España. Recuerde las imágenes de la cárcel de Saydnaya [apodada por Amnistía Internacional ‘El matadero humano’], ¿cómo es el déficit democrático en Siria?




Presos de Saydnaya. Fotografía de Human Rights Watch

Bueno, decir que hay un Parlamento, una Constitución desde hace dos años y esas formalidades que nos gustan en Occidente. Dicho esto, trascendieron hace poco los horrores de la cárcel de Saydnaya, que lleva años cerrada. Pues claro que se habrán cometido horrores, seguramente… en el contexto de una guerra.

En el contexto de una guerra… ¿Estamos hablando de matar terroristas o hubo represión?

Los que estaban en Saydnaya eran terroristas; lo que no es admisible es que salga un estudiante en Estocolmo diciendo que había estado en la cárcel por decir algo contra Al Assad. No es cierto. La cárcel de Saydnaya se utilizaba para encarcelar a terroristas. ¿Ha habido horrores en esa cárcel? Seguro.

¿Cómo está Siria ahora? ¿Cuál es el escenario que habéis visto allí?

[Habla Iván de Vargas] Aleppo ha interesado a la Comunidad Internacional cuando iba a ser liberado. Los cuatro años anteriores, cuando los terroristas se dedicaban a destruir la ciudad, dinamitar edificios o patrimonio de la Humanidad, cuando en las zonas gobernadas por terroristas la gente era sometida a un régimen de terror, cuando se asesinaba a quien intentaba llegar a zonas controladas por el Gobierno… Aleppo no interesaba a nadie. Aleppo estaba dividida en dos, la parte oriental y la parte occidental; la parte occidental, bajo el Gobierno, donde hay personas con las que hablo y trabajo a diario, tienen situaciones difíciles de falta de agua y alimentos, pero hacen su vida normal, a pesar de vivir todos los días lluvia de proyectiles. Las imágenes de Aleppo destruida, esas son las huellas de los terroristas.

[Habla Carlos Paz] La hermana Guadalupe, que ha vivido el conflicto desde hace seis años, fíjate todo lo que dice, y sin embargo los grandes medios siguen dando pábulo al Observatorio del señor de Coventry. Esto debería servir para preguntarnos por qué los grandes medios no cuentan la verdad… Que se respondan a esto: ¿Por qué a una señora religiosa que vive allí y cuenta lo que cuenta nadie la cree?

Han estado con refugiados sirios que viven ahora en El Líbano…

Son hombres y mujeres que huyen de la guerra. Son refugiados de verdad. En cada familia han perdido al menos a un ser querido y son familias que vienen de Raca, de Homs… precisamente de las zonas tomadas por el Estado Islámico.

¿Quieren volver a sus casas?

Sí. De los refugiados que llegan a Europa, el diez por ciento son sirios e iraquíes; los demás son migrantes económicos. El estatuto del refugiado señala que hay que acogerlos, ayudarles y, cuando acabe el conflicto… devolverlos a su país de origen. Bashar al Assad ya ha dicho que se puede volver. Ese maremágnum que ha venido de todas partes del mundo no son refugiados; los refugiados de verdad están allí y quieren volver a sus casas. Viven en Jordania, en Irak, o en Turquía, donde están siendo explotados y usados como moneda de cambio… Y sí, quieren volver a sus casas. La gente quiere que termine la guerra, una guerra provocada por agentes exteriores. “Quiero morir con dignidad en mi páis”, nos decían. Los niños, en condiciones infrahumanas, sonríen, pero sólo han conocido sufrimiento y dolor.

¿Qué Damasco se van a encontrar si vuelven a Siria?

En Damasco hay plena vida. En las zonas cristianas hay atascos, cines, restaurantes. La mitad del país está arrasado y hay zonas que están casi indemnes.
¿Cuál es el futuro inmediato de Siria? Porque parecía que la guerra iba a terminar, que Bashar al Assad iba a ganar la guerra, y todo ha cambiado de golpe…

Te respondes tú sola. Parecía que Bashar al Assad iba a ganar y se ha recrudecido el conflicto. No es serio lo que ha pasado con las armas químicas. En 2013 pasó algo parecido en Guta y luego se supo que habían sido los terroristas. El asesor económico sirio ha mandado a la ONU ya 90 cartas denunciando que los terroristas son los únicos que tienen material químico… y la ONU no ha hecho caso. La versión que ha dado Rusia, que por ahora es la única que hay, es la del bombardeo del ejército sirio sobre depósitos de armamento químico de estos señores ‘moderados’. Hasta que se resuelva y se investigue, esto es lo que sabemos. El pasado 31 de marzo Estados Unidos dice que los sirios deben decidir su futuro y días después pasa esto…
Entonces, ¿cuál es el futuro?

Es absolutamente impredecible. Rusia se va a tener que implicar más y lo que suceda a partir de ahora es impredecible. A raíz del derribo de un avión ruso por parte de Turquía se estableció un memorando para coordinar todas las acciones bélicas en espacio aéreo sirio. Pero tras el bombardeo de Estados Unidos Rusia ha roto ese memorando y ya puede intervenir libremente. Ahora Rusia podría derribar un avión americano…





¿Por qué los obispos de Estados Unidos tan preocupados por órdenes de refugiados de Trump? Seguir el rastro del dinero


Lisa Bourne

WASHINGTON, DC, 11 de Abril, 2017 (LSN ) - ¿Es un conflicto de intereses detrás de algunos de fuertes críticas a la política de inmigración del presidente Trump de los obispos católicos de Estados Unidos, en particular, sus dos prohibiciones temporales de viaje? Esa es la pregunta que se plantea una serie de expertos en política exterior y obras de caridad católica, incluyendo a un ex asesor del presidente Bush y una figura destacada en los medios católicos conservadores.
Estos críticos están señalando que en el año fiscal 2016, la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos (USCCB) ha recibido más de $ 91 millones en fondos del gobierno para el reasentamiento de refugiados. Durante los últimos nueve años, la USCCB ha recibido un total de $ 534 788 660 dólares de los contribuyentes en los programas de reasentamiento de refugiados, informó Ann Corcoran, editor de Reubicación de Refugiados del reloj.
En una aparición en Fox News a principios de este mes, la personalidad católica Raymond Arroyo, jefe de redacción de EWTN Noticias, con cautela sugirió que algunos de la respuesta de la USCCB a la política de inmigración de Trump podría estar relacionada con el temor de perder estos contratos gubernamentales.
“Ellos tienen un corazón para las personas que están sufriendo. Hay una gran cantidad de personas que están en busca de una patria “, dijo Arroyo en respuesta a una pregunta acerca de la católica y las declaraciones del Lutheran Church condenan prohibiciones de viaje de Trump.
“Sin embargo”, añade, “... si el país decide, y el presidente decide que es el momento de hacer una pausa, todo el mundo tiene que dar un paso atrás y dejar que eso ocurra. El presidente Obama lo hizo, el presidente Bush lo hizo después del 9/11. No es para siempre, es sólo por un tiempo “.  
“Sin embargo, estos grupos que piensan, a veces su corazón, y tal vez el motivo financiero se interpone en el camino.”
Deal Hudson, editor de La Revista cristiana y ex asesor del presidente Bush, tiene una visión más tenue, diciendo que la magnitud de la financiación del gobierno, tanto a la USCCB y Catholic Relief Services (CRS), enturbia las aguas severamente.
“¿Qué tan dependientes han convertido en las dos agencias en el dinero de los contribuyentes para cubrir sus gastos anuales, además de los programas y servicios especiales?”, Se pregunta Hudson. “¿Qué porcentaje de los ingresos anuales representa este dinero federal?”
Hudson dice que le preocupa que una excesiva dependencia de la financiación del gobierno podría poner en peligro la identidad católica, tanto de la USCCB y CRS, y su trabajo de justicia social.
“¿Cómo puede llamarse a sí mismo, ya sea institución 'católica' cuando han creado dependencia financiera del gobierno federal?”, Dijo. “No este nivel de financiación hacen la USCCB atreven a criticar públicamente el Congreso y la administración sobre el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la investigación con células madre embrionarias, y la eutanasia?”

Extensa críticas de los obispos de la prohibición de viajar

Críticas de los obispos católicos, colectiva e individualmente, ha habido una amplia hacia dos órdenes ejecutivas de Trump.
Obispo Joe Vasquez, actuando como Comité de los Obispos de Estados Unidos en la silla de Migración, emitió una declaración formal después del lanzamiento de la primera orden ejecutiva. “Creemos que ahora más que nunca, la bienvenida a los recién llegados y los refugiados es un acto de amor y esperanza”, dijo.
En un caso aún más dramático, San Diego Bishop Robert McElroy dijo a cerca de 650 participantes en la Reunión Mundial de los movimientos populares que tienen que “todos se convierten en los disruptores” en respuesta a las políticas de Trump. McElroy dijo que la inmigración es la “[tema] clave que tenemos que hacer frente en nuestra iglesia local en este momento.”
Cardenal de Chicago Blasé Cupich, un Francisco-nombrada, se hace referencia a la prohibición de viajar de Trump como “un momento oscuro en la historia de Estados Unidos.”
“La orden ejecutiva para rechazar a los refugiados y para cerrar nuestra nación a los que, en particular los musulmanes, que huyen de la violencia, la opresión y la persecución es contraria tanto a los valores estadounidenses y católica”, dijo.
Los Ángeles arzobispo Jose Gomez llamó a las órdenes de refugiados “preocupante”.
Docenas de otros obispos han emitido declaraciones, blogs escritos o tomado alguna otra acción contra las órdenes ejecutivas del presidente Trump que paran el flujo de refugiados por ahora. El tono duro conduce a preguntas que las preocupaciones de algunos obispos podrían ser más impulsados ​​por intereses políticos y fiscales que por motivos de compasión.

la financiación del gobierno y de la identidad católica no se mezclan fácilmente, dicen los críticos

Hudson y Arroyo no son los únicos preocupados por la forma en contratos con el gobierno para el reasentamiento de refugiados podrían estar afectando a la política católica sobre el espinoso tema de la inmigración.
Steven Mosher, presidente del Population Research Institute, dice que cree que los programas de reasentamiento de refugiados de la Iglesia Católica en los EE.UU. no cumplen con las directrices contenidas en el motu proprio del Papa Benedicto, “En el servicio de la caridad.”
Population Research Institute (PRI) ha investigado y ha informado ampliamente sobre problemas con la identidad católica y Catholic Relief Services Episcopal de Estados Unidos (CRS) y otros programas.
“El Papa Benedicto, en su motu propio, dejó en claro que el trabajo de caridad católica debe comenzar con la misa y los sacramentos, el trabajo en conjunto con los obispos locales y la Iglesia, y contratar a los fieles católicos para llevar a cabo los programas”, dijo a LifeSiteNews Mosher. “Me parece que estos programas de reasentamiento de refugiados fallan en todos los aspectos.” 
“Una vez más, la Iglesia se está comportando como una más de las ONG,” continuó Mosher “que Francisco ha declarado enfáticamente que no es.”
Lepanto Instituto presidente Michael Hichborn también ha informado ampliamente sobre la cuestión de la identidad católica perteneciente a las iniciativas de la USCCB como otros programas de ayuda de CRS, y CCHD.
Él estuvo de acuerdo con las implicaciones de la preocupación abrumadora vocal de la USCCB sobre el espectro de la prohibición de viajar interrumpir el flujo hacia el interior de los refugiados.
"Nunca escuchamos la USCCB se quejan mucho excepto por las decisiones de recortar los fondos de los comederos de sus programas sociales,” Hichborn dijo a LifeSiteNews. “La USCCB gritó la misma sollozo pisos sobre USAID y PEPFAR, a pesar de que ambos trabajan la mano en el guante de la difusión de la anticoncepción abortiva y los condones “. 
“El hecho de que Catholic Relief Services recibe cerca de dos tercios de sus ingresos anuales de esos organismos es sin duda ligada a los esfuerzos de presión”, continuó. “Por lo que su preocupación por el reasentamiento de refugiados no es realmente diferente.” 
Hudson resumió las preocupaciones, llegando a la conclusión: “¿Cómo puede la Iglesia Católica sea una voz libre, profética cuando se ha creado una dependencia financiera del gobierno federal? Respuesta: No se puede “!

jefe de los jesuitas se debe 'corregida' para poner en duda las palabras de Jesús contra el divorcio: el cardenal Burke

Pete Balinsli


ROMA, Italia, 11 de Abril, 2017 ( LSN ) - Es “completamente equivocado” para el jefe de la orden de los jesuitas para sugerir que los cristianos no saben lo que Jesús dijo realmente sobre el divorcio porque no fue grabada, dijo el cardenal Raymond Burke en una nueva entrevista. 

Tales declaraciones son un “error grave” que necesitan ser “corregida”, agregó. 

El cardenal Burke estaba reaccionando a las declaraciones hechas a principios de este año por el nuevo Superior General, P. del jesuita Arturo Sosa Abascal, que afirmaron que las palabras de Jesús contra el divorcio son “relativo” y deben ser “discernir”, de acuerdo a la “conciencia” de cada individuo.

“Tendría que haber un montón de reflexión sobre lo que Jesús realmente dijo. En ese momento, nadie tenía una grabadora para acabar con sus palabras. Lo que se sabe es que las palabras de Jesús deben ser contextualizados, que se expresan en un lenguaje, en un entorno específico, que se dirigen a alguien en particular “, dijo en una entrevista en febrero con Rossoporpora . 

Históricamente, el Superior General de los Jesuitas se ha denominado el “Papa Negro”, debido a su influencia en la Iglesia.

La entrevista de Sosa Abascal llegó nueve meses después de que Francisco lanzó su controvertido Exhortación Amoris Laetitia . Prelados disidentes han utilizado partes ambiguas del documento para abrir la puerta a divorciada civilmente casados de nuevo católicos que viven en adulterio -, así como parejas cohabitantes católicos que viven en la fornicación - para recibir la Santa Comunión.
Las declaraciones del jesuitas causaron una reacción de los bloggers católicos fieles, que lo acusaron de relativizar la Biblia, poner en duda las palabras de Jesús, y de la herejía doctrinal.
El cardenal Burke dijo en la entrevista en abril 10 con InfoVaticana que no podía “entender” como un líder prominente en la Iglesia podría hacer tal declaración equivocada. 
“Esto es completamente erróneo. De hecho, me parece increíble que podía hacer este tipo de declaraciones. También tienen que ser corregidos. Es razonable pensar que las palabras en los Evangelios, que son palabras que, después de siglos de estudios, se han entendido que las palabras directas de Nuestro Señor, ya no son las palabras de Nuestro Señor porque no fueron grabadas. No puedo entenderlo “, dijo. 
Cuando el entrevistador sugirió que Sosa Abascal podría haber hecho un “simple error,” Burke le corrigió. 
“Es un error grave que necesita ser corregido”, dijo. 
El cardenal dijo que sería la responsabilidad de la Congregación de la Doctrina de la Fe, lo que llamó el “órgano del Papa para la salvaguarda de la verdad de la fe y la moral”, para emitir una corrección de este tipo. 
Pero Sosa Abascal ha rechazado los cargos de “relativizar” las palabras de Jesús en una entrevista en abril 9 con el servicio de noticias italiana Tgcom24.
“No sé por qué tanta gente se enfada conmigo por lo que dije, y es que en la época de Jesús no había grabadoras, porque es la verdad”, dijo. 
Él trató de caminar de regreso sus anteriores declaraciones polémicas, diciendo ahora que “las palabras de Jesús deben entenderse en el contexto, tal como se interpreta, en el sentido amplio, por la Iglesia.”
George Weigel, escribiendo en el Informe Mundial Católica el mes pasado, dijo Sosa Abascal de cuestionar la autenticidad de las palabras de Jesús suena a gnosticismo. 
“Padre Sosa insiste en que esto no era el 'relativismo;' sea ​​como fuere, sin duda es el gnosticismo, de una forma claramente moderno “, escribió. 
La Iglesia Católica enseña en la Dei Verbum: Constitución dogmática sobre la divina revelación de que los autores de la Escritura “consignados a escribir lo [Dios] quería que escribieran, y no más.”
Weigel comentado: “Así que no, nadie tenía una grabadora; los escritores de los evangelios tenían algo mejor - 'Lo que [Dios] quería que escribieran, y no más' la asistencia del Espíritu Santo en la preparación de los textos que incluían”
“Ha quedado claro desde hace más de dos años que el matrimonio / divorcio / controversia sagrada comunión enfrenta a los que, con el Vaticano II, afirmar la realidad de la revelación en contra de aquellos que insisten en que la experiencia y la historia juzgue revelación. Podemos estar agradecidos al Padre Sosa por lo que subraya este punto de una manera inequívoca “, escribió.

Comunistas y teólogos marxistas de la liberación, 
alientan el panteísmo y culto a "la madre tierra", 
para así mantener la pobreza en el campo, 
mediante el veto a la industrialización 
⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇⧭⬇

Una atípica campaña política acaba de terminar en México.

A lo largo de todo un año, centenares de intelectuales, artistas y, principalmente, habitantes de pueblos indígenas y campesinos organizaron mítines, proyecciones y foros para "combatir la desinformación que afirma que no está pasando nada malo con los pueblos y bienes naturales de nuestro país". 

En el 98.º aniversario de la muerte del revolucionario y general náhuatl Emiliano Zapata, los integrantes de la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra se dieron cita en diversas ciudades del país para dar cierre a este esfuerzo colectivo que, en lugar de buscar votos o cargos políticos, tenía como principal objetivo visibilizar la defensa del medio ambiente en el país.

"El tema básico fue la injusticia y la violación de los derechos territoriales de los pueblos, el derecho a la consulta y a un medio ambiente sano en las ciudades" cuenta a RT Berenice Rodríguez, habitante del pueblo otomí de San Francisco Magú.


De acuerdo con la web oficial de la campaña, en ella participaron 180 organizaciones, pueblos, comunidades y barrios de distintas regiones del país. 97 de ellas están directamente involucradas en luchas contra proyectos de depredación ambiental.
Por ejemplo, en la campaña participó la tribu Yaqui, que defiende su derecho ancestral al agua de un río sagrado, además del pueblo otomí, de San Francisco Xochicuautla, que protege sus bosques contra un proyecto carretero relacionado con el presidente Enrique Peña Nieto.
También participó el municipio de usos y costumbres de Cherán y los campesinos de San Salvador Atenco, quienes se oponen a la construcción de un aeropuerto sobre la ribera del lago de Texcoco.
Además, en la campaña confluyeron también diversos esfuerzos por preservar el medio ambiente ante hidroeléctricas, eólicas, termoeléctricas, gasoductos, fracking, autopistas, aeropuertos, trenes y minería, cuyos proyectos habitualmente son impuestos a las comunidades sin ningún tipo de consulta.
Rodríguez explicó a RT que la articulación se dio mediante organizaciones civiles y de derechos humanos, que trabajaron para que quienes se enfrentan a los abusos tuvieran voz. Primero realizaron reuniones para que los distintos colectivos se conocieran y ver que problemas tenían en común y organizarse por regiones.
"A nivel mundial, nos conocen como el país del narcotráfico y la violencia, y mientras tanto al interior los mexicanos estamos sufriendo el mayor despojo y retroceso de nuestros derechos", denuncian en su página.
Rodríguez también cuenta que músicos y académicos apoyaron de manera activa la campaña con foros y conciertos en los que participaron grupos muy conocidos en México como Café Tacvba, Maldita Vecindad y Panteón Rococó. Además, otro factor que ayudó a levantar el proyecto fue la creación de una red de radios comunitarias.
Rodríguez evalúa que durante el año que duró la campaña, se consiguió un impacto significativo en las redes sociales. Gracias a ella, estudiantes universitarios no involucrados pudieron conocer estas problemáticas: "Es un síntoma. Tenían necesidad de hacer algo y voltearse hacia los rincones donde todavía queda naturaleza; sienten la necesidad de hacer algo contra la injusticia."
Sobre los pasos a seguir a partir de ahora para quienes confluyeron en esta campaña, Rodríguez cree que los activistas "apenas se conocieron. Ahora se abre una segunda etapa para organizarse y hacer frente de manera legal a esta destrucción".
Al-Dabi Olvera-.

ASÍ SE FORJA LA GOBERNANZA GLOBAL

Peter Sutherland, pontífice del Nuevo Orden Mundial
Rafael Núñez Huesca

El ansiado gobierno planetario, a pesar de algunas resistencias como la de Viktor Orban, sigue construyéndose. Peter Sutherland, representante de Naciones Unidas para inmigración, es uno de sus principales arquitecos. Y advierte: “hay que socavar la homogeneidad nacional de los Estados".


Peter Sutherland es un multimillonario irlandés considerado uno de los grandes pontífices del mundialismo a la altura de Soros, Rockefeller o Kissinger. Ha ostentado multitud de cargos internacionales de gran importancia. Fue director general del Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles, embrión de la acutal Organización Mundial de Comercio. A nivel empresarial presidió, entre otras grandes entidades, British Petroleum -BP- o Goldman Sachs International.
Como otros gurús del pretendido gobierno global, ha participado y participa en Bilderberg y es presidente de la Comisión Trilateral. Hace diez años fue designado por Kofi Annan representante especial de la ONU para asuntos migratorios, desde donde está favoreciendo las tesis mundialistas y, para muchos, la llamada sustitución demográfica. Ferviente partidario de promover las migraciones a los países desarrollados, es abiertamente hostil a las soberanías nacionales, “el mal actual”. 
Sutherland entiende las fronteras nacionales como el último freno para el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial. El movimento, ya es sabido, es de corte ultra-capitalista en lo económico aunque socialista en lo moral y político. Una mixtura ideológica que facilita el camino y vence resistencias a izquierda y derecha. 
Su batalla contra los Estados-nación ha llegado en algunos casos al punto de la estridencia. Por ejemplo cuando en 2012 exigió a la Unión Europea “hacer todo lo posible para socavar la homogeneidad nacional". Sabedor de la resistencia de algunos países por desaparecer, ha emprendido una cruzada a favor de la inmigración masiva que desnaturalice a las naciones haciéndolas así más susceptibles de diluirse en el magma mundialista. Así, la circulación sin restricciones de seres humanos, mercancías y capital supone el objetivo prioritario de Peter Sutherland. Un homo oeconomicus desprovisto de identidad pero rentable para las élites empresariales, los protogobernantes globales y hasta para algunos sectores despistados de la Iglesia Católica.

Viktor Orban: "Existe una campaña internacional para acabar con las naciones"

Es exactamente lo que ha denunciado hace pocos días el presidente de Hungría Viktor Orban en una entrevista con la periodista Éva Kocsis de la que daba cuenta La Gaceta: “Existe una campaña internacional bien establecida, que lleva en marcha más de una década. Puede vincularse con el nombre de George Soros y su objetivo es hacer creer que las fronteras no tienen sentido y que las naciones no tienen derecho a decidir por sí mismas con quién desean convivir en sus pueblos. Quieren crear instituciones internacionales para monitorear a las naciones y decidir por nosotros quién y dónde debe vivir con quien. Repito: son teorías concebidas en el taller de Soros, que también se han infiltrado en varias instituciones internacionales. Debemos luchar estas batallas. Debemos argumentar en contra de ellos. Debemos hacer transparentes sus operaciones, y debemos dejar claro que a menudo no se trata de derechos humanos, sino de la codicia y del negocio de la inmigración”.

La crisis demográfica, "factor clave" para el triunfo de las tesis mundialistas

El magnate irlandés no duda en vincular la prosperidad futura de muchos estados de la UE a su conversión en naciones multiculturales, en definitiva, una "dinámica crucial para el crecimiento económico" de algunas naciones de la UE, "por muy difícil que sea explicarlo a los ciudadanos de esos estados".
Sutherland, se felicita por el envejecimiento poblacional occidental y su declinar demográfico, “factor clave” para el éxito definitivo de las migraciones. El magnate pone las Islas Británicas como ejemplo a seguir por el resto del continente: "Es imposible considerar que la homogeneidad pueda sobrevivir, los estados tienen que hacerse más abiertos, en términos de las personas que los habitan, como lo ha demostrado el Reino Unido".