jueves, 28 de noviembre de 2019

Curas comunistas apoyan narco socialistas; Los jesuitas; Guerrilleros cobijados por López; Celestina entre Fifi - Chairos.


CURAS
COMUNISTAS
RESPALDAN
A
LOS
NARCO - SOCIALISTAS.




* los jesuitas premian al socialista José Mujica, quien en Uruguay aplicó la misma estrategia que AMLO y Evo Morales: legalizar drogas.


* de la misma manera, promulgó la ley del aborto y el llamado "matrimonio" lésbico - gay - trans.


* en México, el sacerdote Solalinde, promotor de la Masonería y de la candidatura presidencial de la judeo - comunista Claudia Sheinbaum, se lanza contra la agredida Familia LeBaron.


* en vez de acompañar espiritualmente a la Familia lebaron, luego de haber sido masacrada en  un ataque Narco - Terrorista...¡ la ataca para defender a su jefe: López Obrador !.

SON LOS MISMOS
QUE
PROMUEVEN:
*  A LAS SACERDOTISAS,
*  EL CULTO PAGANO A LA PACHAMAMA O DIZQUE "MADRE TIERRA";
*  LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN;
*  QUE HAYA SACERDOTES CASADOS, 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


La IBERO, Universidad de los jesuitas en México, premia a expresidente abortista uruguayo.La Universidad Iberoamericana, dirigida por la Compañía de Jesús (jesuitas) y de “inspiración cristiana”, otorgará un doctorado honoris causa a José Mujica, expresidente de Uruguay que promulgó la ley del aborto, la del mal llamado “matrimonio” homosexual y la legalización de la producción y consumo de marihuana bajo el control del Estado.

noviembre 27, 2019.




El reconocimiento se hará el 2 de diciembre en las instalaciones de la universidad jesuita en Ciudad de México.



La Ley Nº 18.987, de “interrupción voluntaria del embarazo”, promulgada por Mujica en 2012, permite el aborto libre en Uruguay hasta las 12 semanas de gestación, que se extienden hasta 14 semanas en casos de violación “acreditada con la constancia de la denuncia judicial”.

No hay límite de edad gestacional para el aborto en caso de “un proceso patológico, que provoque malformaciones incompatibles con la vida extrauterina”, ni para un embarazo que implique “grave riesgo para la salud de la madre”, aunque la ley contempla en este último que “se deberá tratar de salvar la vida del embrión o feto sin poner en peligro la vida o la salud de la mujer”.
el texto completo, abajo.


"Curita de cuarta": Calderón estalla contra Solalinde por atacar a los LeBarón.


El sacerdote, Alejandro Solalinde Guerra, este miércoles fue criticado por el expresidente de México, Felipe Calderón, luego de que este miércoles confrontó a la familia LeBarón

por Jesús Armando Baldenea Gómez.
27 de Noviembre 2019 · 19:14 hs.


Calderón arremete sobre Solalinde por atacar a los LeBarón .
Reporte Índigo.

Ciudad de México.- El sacerdote, Alejandro Solalinde Guerra, este miércoles fue criticado, luego de que este miércoles confrontó a la familia LeBarón por denunciar que los cárteles mexicanos son terroristas ante Donald Trump.

(...)

Ante estas declaraciones, de inmediato algunos políticos como Felipe Calderón, de inmediato criticaron al padre, al asegurar que ellos son víctimas y no unos vendepatrias.



Felipe Calderón
✔@FelipeCalderon


Curita de Cuarta #LeBaronsonvíctimas #SolidaridadconLeBaron
4.801
19:03 - 27 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
2.435 personas están hablando de esto


el texto completo, abajo.


El gobiernodel lado de los criminales.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)
Estaba cantado que la siguiente andanada de Trump vendría por la negativa del gobierno a combatir a los grupos criminales.

Nuestro Presidente dejó hacer, que en este caso significa dejar matar. Dejó pasar, que en este caso significa otorgar impunidad.

A la cantaleta demagógica de abrazos y no balazos, los narcos respondieron con más juego y más sangre de inocentes.

Y Estados Unidos reaccionó con un manotazo de política real, sin arrumacos ni formalidades vacías: empezó el proceso legal para designar a los cárteles mexicanos como terroristas.

¿No que la mejor política exterior era la interior?

El territorio nacional está revuelto por la violencia y el gobierno ni sabe ni quiere poner orden.

(...)

Esta crisis es culpa de López Obrador y no de los LeBarón.

De forma artera se acusa a la familia LeBarón de “vendepatria” por pedir a Trump que declare terroristas a los narcos mexicanos.

El gobierno y su maquinara de propaganda desataron una campaña de infamias contra esa familia, que fue víctima de la inoperancia de la administración de López Obrador para ponerle límites a la violencia.

Lo tenemos ante nuestra vista y sólo la ceguera ideológica, o las ganas de no ver, impide a algunos aceptar la realidad. El gobierno está del lado de los criminales, no de las víctimas.

A la familia LeBarón, el día 4 de este mes, le mataron seis niños y tres mujeres. Los balearon para bajarlos de sus camionetas y luego los quemaron vivos.

No los confundieron con otra banda. Fue matar para intimidar. Terrorismo, pues.

AMLO no quiere combatir al narco. Sólo aspira a tocarles un poco su dinero, pero les permite matar, secuestrar y extorsionar en el territorio nacional.

¿Qué esperaban que hicieran los LeBarón, luego de la masacre a su familia?

¿Esperaban que se quedaran callados?.

¿Qué sus hijos murieran por la patria, asesinados por bandas sanguinarias y no protestaran?.

¿Que cerraran filas con la 4T?

(...)

Antes, el 17 de octubre, ocurrió el Culiacanazo, donde grupos de sicarios del Cártel de Sinaloa se pasearon por la ciudad y a balazos sembraron el terror entre la población y el gobierno federal. Lograron su objetivo: que la Guardia Nacional (el Ejército) liberara al narcojunior buscado por la DEA.

¿Cómo se llama eso? Terrorismo.

Hasta ahora no se ha detenido al narco que soltaron ni han apresado a ninguno de los que tomaron a tiros la capital de Sinaloa, con muertos y heridos.

Al contrario, el Presidente reiteró que no cambiaría su estrategia de abrazos y no balazos.

El martes tuvo la respuesta de Trump: empezó el trámite para designar terroristas a los cárteles mexicanos que AMLO no quiere someter. Ellos, los estadounidenses, podrán venir por ellos.

(...)

El desenlace esta vez es de pronóstico reservado, porque el gobierno está del lado de los violentos.

el texto completo, abajo.









Narcoterrorismo: para cooperar hay que cambiar.

• Atacar el lavado de dinero es más fácil de decir que de hacer. Ni México ni Estados Unidos han tenido éxito en ese ámbito.


28 de Noviembre de 2019
No sé si en el gobierno de López Obrador han aquilatado en toda su magnitud lo que implica que los cárteles mexicanos sean considerados organizaciones terroristas internacionales. Parece que no se comprende que las leyes antiterroristas de Estados Unidos se aplican sin respetar la territorialidad, y podrán ser, por ello, cuestionables, pero eso no las hace ni menos reales ni menos efectivas cuando deciden aplicarlas.
(...)
Recordemos finalmente dos cosas. Primero, EU ya ha operado contra grupos o personajes del narcotráfico en forma unilateral incluso antes de las leyes antiterrorismo. Todos conocemos el caso Colombia, con la persecución de Pablo Escobar, y después de los hermanos Rodríguez Orejuela, pero recordemos también la invasión a Panamá para detener al presidente Manuel Noriega, acusado de narcotráfico, o en México, la detención del doctor Álvarez Machaín, levantado en Guadalajara y llevado a Los Ángeles por un comando, acusado de participar en la tortura del agente de la DEA, Enrique Camarena.
Un segundo punto es clave. México, para la Defensa estadunidense, no es un territorio externo. Es considerado, junto con Canadá, parte del Comando Norte que se ocupa de la seguridad interior de la Unión Americana. Para ellos somos parte de su seguridad nacional y de su seguridad interior. Si no se entiende lo que eso implica en términos estratégicos, no se entiende nada.

el texto completo, abajo.


Miércoles de ejecuciones en Puebla: encuentran cadáveres en Quecholac, San Juan Atenco, Tochtepec, Atlixco y Texmelucan.
.
Jueves, 28 Noviembre 2019 02:54



Municipios del interior del estado se tiñen de rojo con los homicidios de dos taxistas, otro en un intento de asalto, además de un ex migrante baleado, un sonidero ejecutado y un desconocido hallado muerto.


Augusto Simón V./ Yessica Ayala / Héctor Tenorio Quecholac / San Juan Atenco / Tochtepec / Atlixco / Texmelucan
Diario_Cambio.


el texto completo, abajo.


LA CORTE DE LOS MILAGROS.

Paco Vélez quiere que la BUAP nombre a Evo Morales Doctor Honoris Causa.

27 noviembre, 2019.








Aunque usted no lo crea, un grupo de universitarios y consejeros universitarios de la Benemérita, encabezados por Francisco Vélez Pliego, está proponiendo que la Universidad Autónoma de Puebla le entregue al destituido presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, el título de Doctor Honoris Causa.

Su solicitud ya la hizo llegar a la 
Comisión de Distinciones y Grados Honoríficos de la BUAP y, afortunadamente, la mayoría de sus integrantes rechazó tal petición.
La Comisión la preside la directora de la facultad de Electrónica, Luz del Carmen 
el texto completo, abajo.



‘No somos vendepatrias’: Los LeBarón invitan a marchar el 1 de diciembre en CDMX.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
28 DE NOVIEMBRE DE 2019 5:15 AM.


FOTO: Julián LeBarón convocó a la marcha de este 1 de diciembre en CDMX. (Cuartoscuro).


Familias de la colonia LaMora y LeBarón difundieron una carta donde agradecen a Trump el apoyo, pero también responden a quienes los han atacado por haber pedido la ayuda del gobierno estadounidense.

En el texto titulado “Reacción al anuncio del presidente Trump”, los familiares de las colonias Lamora y LeBarón señalan que, teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, “es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación de seguridad” y puntualizan que dentro de la petición a Trump de considerar como terroristas a los cárteles mexicanos, incluyeron la demanda de que se respete plenamente la soberanía de México.


En el texto, los LeBarón llaman a estar dispuestos a aceptar el apoyo internacional y reconocen que el presidente Andrés Manuel López Obrador es capaz de negociar, “él tiene toda nuestra confianza en ese aspecto”, señalan.



Señalados en las redes, cuestionados por un sacerdote

(...)


Hay, como los LeBarón, entre 11 y 15 millones de personas que tienen la doble nacionalidad.

Y es curioso que un sacerdote no entienda el dolor de esa familia a la que le acaban de matar a tres mujeres y seis niños. Hay una lógica de la víctima y una razón de Estado.

Con información de En Punto.


el texto completo, abajo.






* * * * * 




DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * 







¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.







el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


JUEVES   28     DE    NOVIEMBRE  DE  2019. 





EL
FRACASO
DE
LÓPEZ:
UNA
DESGRACIA
PARA
LOS
MEXICANOS.
el financiero.


¡ES EL FRACASO DE AMLO, NO CORTINAS DE HUMO!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 28, 1:01 am.

(...)

Y es que desde Palacio “los genios” de la imagen presidencial hacen todo lo posible y hasta lo imposible por distraer la atención de los mexicanos frene al fracaso del primer año de gobierno.

Incluso son groseros y grotescos los montajes para que los ciudadanos vean todo (...)

Por ejemplo, la primera de esas “cortinas de humo” y acaso la de mayor costo en vidas fue el cuento de la “guerra contra el huachicol” que provocó desabasto generalizado de gasolina y que, en el fondo, no fue más que un error propio de los estultos recién llegados.

Resulta que al llegar el nuevo gobierno los primeros despedidos fueron empleados de alto nivel de Pemex, en una suerte de venganza contra los funcionarios “fifí”.

Lo que no entendieron en el gobierno entrante es que esos despedidos eran precisamente los responsables de programar y procesar las compras de gasolina al extranjero.

Por eso, ya con la crisis de desabasto de combustible encima –y para tapar el escándalo por la torpeza de AMLO–, el mismísimo presidente inventó la lucha contra el huachicolque no fue más que una mentira que costó la vida a más de cien personas, de Tlahuelilpan; familias que, por cierto, hoy están abandonadas.

Pero debemos insistir en el tema porque resulta que el mentiroso de Palacio, el presidente mexicano, también sigue con la construcción de nuevas mentiras; “cortinas de humo” para que los ciudadanos no vean el tamaño de su fracaso; fracaso de escándalo en sólo 12 meses de gobierno.

Por eso, López Obrador ahora inventó puntadas que contradicen sus propias mentiras, como que el crimen de “los 43” no fue un crimen de Estado, cuando desde hace años la pandilla de AMLO se benefició políticamente de la mentira de que tal crimen fue promovido por el gobierno de Peña Nieto.

Luego, el presidente Obrador volvió a los “molinos de viento” para asegurar que la Ley de Revocación de Mandato fue una válvula de escape para evitar un golpe de Estado y, en el colmo de la desesperación de Morena, la presidenta de ese partido, la locuaz Yeidckol, festejó la creación del Partido Comunista Ruso, provocación a la que pocos se resistieron.

(...)

Sin embargo, al presidente Obrador le urge, de manera desesperada, desviar la atención de sus tres fracasos mayores; la inseguridad, la violencia y la crisis económica.

Por eso, frente a lo que debiera ser un escándalo de proporciones mayores –el fracaso total del gobierno que debió ser el mejor gobierno–, el mentiroso de Palacio jaló los hilos de las emociones nacionalistas y, de golpe y porrazo, amanecimos con la presunta y chabacana amenaza de una potencial invasión norteamericana.

el texto completo, abajo.






Bitácora del director

¿Es sostenible este asistencialismo?.




28 de Noviembre de 2019.
Los programas sociales manejados por la Secretaría del Bienestar están en la cima de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La dependencia, a cargo de María Luisa Albores, obtuvo un incremento de 4.8% de su partida en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, un total de 181 mil 457 millones de pesos.
De ese monto, 126 mil millones se destinarán al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que paga dos mil 550 pesos bimestrales a 8.5 millones de personas. El programa, antes denominado “70 (años) y más”, estaba destinado originalmente a atender a los ancianos pobres de comunidades rurales que no tuviesen ningún tipo de pensión.
Durante el sexenio pasado, se amplió el número de beneficiarios, de tres a cinco millones: todas las personas de 65 años de edad en adelante, mexicanos por nacimiento o con un mínimo de 25 años de residencia en el país, que no recibiesen pensión mayor a 1,092 pesos mensuales por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo. Cada una de ellas cobraba un apoyo económico bimensual de mil 160 pesos.
En su campaña electoral, el hoy Presidente –quien creó este tipo de beneficio durante su periodo como jefe de Gobierno capitalino– se comprometió a elevar al doble el monto de la pensión, así como a universalizar la entrega.
Eso llevó a aumentar de cinco a 8.5 millones el número de beneficiarios, y de mil 160 a dos mil 550 pesos la cantidad entregada cada dos meses a toda persona de 68 años de edad y más, salvo el caso de quienes viven en comunidades indígenas y de afrodescendientes, donde el beneficio comienza a partir de los 65 años.
(...)
De acuerdo con proyecciones del Consejo Nacional de Población, se espera que el número de personas de la tercera edad prácticamente se doble entre 2015 y 2030, cuando alcance los 20 millones.
Si aplicamos una tasa de inflación de 3% anual al actual monto de dos mil 550 pesos bimestrales, la pensión llegaría a los tres mil 427 pesos. Y si duplicamos el número actual de beneficiarios del programa, la cantidad que se le tendría que destinar en 2030 sería de casi 350 mil millones de pesos, o 177% más.
En un contexto en el que aumentan anualmente el servicio de la deuda y el pago de pensiones del sistema de reparto, el espacio fiscal se reduce. ¿Puede México financiar programas sociales sin una reforma hacendaria que aumente los recursos presupuestales y sin sacrificar la necesaria inversión en infraestructura? No parece posible.
(...)

el texto completo, abajo.


Recesióncero crecimiento, ahora caen exportaciones mexicanas. 

En total, de enero a octubre de 2019, la importaciones descendieron 1.2 por ciento (382 mil 995 millones) .

La Otra Opinión.
noviembre 27, 4:43 pm .




El tema económico sigue golpeando a México, ya en que en octubre exportó productos por un valor de 40 mil 730.7 millones de dólares, que se tradujeron en una baja de 1.5 por ciento, lo que se tradujo en segunda caída mensual consecutiva, a tasas interanuales.

Mientras que las importaciones sumaron 41 mil 456.3 millones de dólares, lo cual significó un descenso de 6.4 por ciento, en tres meses consecutivos.


el texto completo, abajo.


Banxico tiene, por primera vez desde la crisis de 2009, pronóstico de crecimiento debajo de 0%.

Con el ajuste hecho este miércoles, la previsión para 2019 quedó en un rango de entre -0.2% y 0.2%.

DIEGO CASO-
27/11/2019-



El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento para la economía del país en 2019 a un rango de entre -0.2 por ciento y 0.2 por ciento desde uno de 0.2–0.7 por ciento.

Es la primera vez desde la crisis financiera de 2009 que el Banco Central coloca su estimado de crecimiento por debajo de cero. En aquella ocasión, el pronóstico también era para ese año.

"El ajuste para 2019 incorpora el hecho de que la información más reciente muestra una debilidad de mayor magnitud y duración a la anteriormente prevista, así como la expectativa de que el crecimiento en el cuarto trimestre del año se vea afectado por una menor actividad en el sector automotriz", señaló el Banxico en su Informe Trimestral de Inflación de julio-septiembre 2019.

La institución también rebajó el pronóstico para 2020, que quedó en un rango de 0.8-1.8 por ciento desde el 1.5–2.5 por ciento previsto en el reporte del segundo trimestre.

el texto completo, abajo.






* el tema.
LOS
GUERRILLEROS,
COBIJADOS
POR
LÓPEZ.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


AMLO QUITÓ SANCIONES DE PEÑA NIETOPERO NO HA CUMPLIDO TODAS NUESTRAS DEMANDAS: CNTE.Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la CNTE, señaló que las mesas con el gobierno federal no están suspendidas para analizar temas como la liberación de presos políticos.

Noemí Gutiérrez.
Nov 27, 2019.



Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que aunque se tienen avances en el cumplimiento de sus demandas no es suficiente porque aún falta reinstalar a 66 maestros cesados.


el texto completo, abajo.


Interpol pide a México datos sobre Evo; gira ficha azul para saber sus actividades.

El expresidente de Bolivia acusó que el nuevo gobierno de su país busca información para fincarle delitos como terrorismo y sedición.

28/11/2019 06:30 . 
ENRIQUE SÁNCHEZ.





Foto: Eduardo Jiménez.


CIUDAD DE MÉXICO.
Evo Morales aseguró que la Interpol emitió una notificación azul a México y otros nueve países para solicitarles información sobre sus actividades que pueden constituir delitos como alzamiento armado, terrorismo y sedición.
Es para localización, obtención de información e identificación de la persona buscada. Soy buscado en el mundo”, dijo en conferencia.
Bajo la vigilancia de militares que lo custodian, el expresidente de Bolivia acusó al gobierno encabezado por Jeanine Áñez de no dejar salir a varios de sus colaboradores de la embajada de México en La Paz, lo que confirma la persecución política que enfrenta su movimiento.
En tanto, la cancillería boliviana reveló que cinco exfuncionarios refugiados en la embajada mexicana tienen orden de captura por sedición, asociación criminal y corrupción. Confió en que México los entregue para que respondan ante la justicia.

el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
LÓPEZ
MEDIARÁ
ENTRE
2
DE
SUS
FIFÍ CHAIROS
QUE
LO
AYUDARON
:
LOS
ALEMÁN
Y
AZCÁRRAGA.


FAMILIAS QUE SE HICIERON MILLONARIAS AL AMPARO DEL VIEJO SISTEMA POLÍTICO AUTORITARIO DE MÉXICO, AHORA ESTÁN CON LÓPEZ.


LÓPEZ, CELESTINA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


AMLO DISPUESTO A MEDIAR ENTRE FAMILIA ALEMÁN Y GRUPO TELEVISA

Noemí Gutiérrez
Nov 28, 2019



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno está dispuesto a mediar en el litigio entre la Familia Alemán y Grupo Televisa porque se apoyará a que no quiebren o fracasen las empresas mexicanas sin que signifique crear un Fobaproa.

“Hay toda una polémica entre Interjet, empresas de la familia Alemán, nosotros tenemos que obligación de apoyar a las empresas nacionales que vamos a estar pendientes para ayudar a que ni fracasen que no quiebren las empresas mexicanas”, dijo.
(...)

el texto completo, abajo.

* lo candente.

Carta abierta al Papa:
«Le prometemos nuestro amor y nuestra oración todos los días de nuestra vida».

*  Desde Roma, Michael Matt escribió una carta abierta al Papa Francisco. En ella le explica al pontífice los motivos por los que fieles católicos de todo el mundo se resisten a algunas propuestas del papa.

*  Tomando fragmentos de la carta de san Pablo a los Gálatas, Michael Matt, editor de The Remnant, promete no rendirse, haciendo frente a las enseñanzas heterodoxas y educando a sus hijos en la verdad de la fe.



Por Michael Matt.
Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.
Por INFOVATICANA | 28 noviembre, 2019.
Texto de la carta abierta al papa Francisco publicada en The Remnant


Roma, 26 de octubre de 2019


Su Santidad:

Mi nombre es Michael Matt. Soy católico desde mi nacimiento, educado en colegios católicos desde primaria hasta la universidad. Y soy padre de siete hijos.

Soy editor de un periódico católico y provengo de una larga estirpe de editores católicos. Mi abuelo fue nombrado Caballero de San Gregorio en Roma por su predecesor, de feliz memoria, el papa Pío XI.

Durante 150 años, mi familia ha sido parte del apostolado católico de ls prensa, defendiendo la honra de la Iglesia desde todos los frentes. Cuando los nazis ocuparon Roma, el periódico de mi abuelo estuvo incluido en una lista negra de publicaciones y, por orden del propio Adolf Hitler, se prohibió su difusión en territorio alemán.

Cuando digo que soy un católico leal hablo por mí mismo, por mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo. Editores católicos que dedicaron su vida a defender la Tradición católica y las infalibles enseñanzas de sus predecesores.

Hoy me dirijo a usted con tristeza en mi corazón católico porque los vientos de aquel
el texto completo, abajo.



* lo oculto.
LOS
RUSÓFILOS
DE
LÓPEZ
FESTEJAN
LA
IMPOSICIÓN
DE
MARGARITA RÍOS-FARJAT
EN
LA
SUPREMA CORTE.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻









Una cena en casa de los Ackerman.



28 de Noviembre de 2019.
Ya se viene la elección de la ministro de la SCJN que sucederá al renunciado Eduardo Medina Mora. Es del dominio público que la terna que envió el Ejecutivo está integrada sólo por mujeres.
Se trata de Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT; Ana Laura Magaloni, académica vinculada con Claudia Sheinbaum, y Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob.
Los momios dan favorita a Ríos-Farjat. El Presidente dice que esta vez no se va a meter, pero miembros de su gabinete “andan en chinga” para apoyarla (el término es de un senador).
Garganta Morena nos contó que Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y su marido, John Ackerman, le organizaron a Margarita una cena en su casa, a la que asistieron senadores, entre ellos Martí Batres.

el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
REFORZARÁ
SU
PARTIDO
"FUTURO 21"
(prd).

🔻🔻🔻

Jue 28 Noviembre 2019 05:54.
Se dice que Silvano Aureoles dejaría la gubernatura de Michoacán a mediados del 2020 para encabezar un proyecto de oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de Futuro 21 o desde el remanente del PRD nacional, ya prepara su proceso de sucesión temporal. Al parecer ya tiene definido delfín para la candidatura a sucederlo en el 2021 y se sabrá en las próximas semanas.



* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
Tribunal brasileño aumenta a 17 años la pena de prisión contra Lula da Silva en el caso Atibaia.

Los magistrados rechazaron la apelación del expresidente, condenado en una causa por corrupción y lavado de dinero.

Los magistrados concluyeron que Lula se benefició de las obras por cerca de un millón de reales (más 235.000 dólares) en la vivienda en Atibaia, dentro de un esquema de corrupción en el que estaban envueltas varias constructoras –Odebrecht, OAS y Schahin–, a cambio de contratos con la estatal Petrobras.

 27 Nov 2019 20:55 GMT

La Justicia brasileña aumentó a 17 años y un mes de prisión la pena contra Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil (2003-2010), por corrupción y lavado de dinero en el caso un apartamento en Atibaia, Sao Paulo.
Los tres jueces del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) votaron por unanimidad aumentar la pena de 12 años y 11 meses por la que fue condenado en febrero en primera instancia.
Inácio Lula da Silva ondea la bandera brasileña en Sao Bernardo de Campo, 9 de noviembre de 2019. Ueslei Marcelino / Reuters.

Finalmente, el presidente del TRF4, Carlos Thompson Flores, confirmó el aumento de la sentencia. 






el texto completo, abajo.
* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.




* REVOLUCIÓN CULTURAL.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.







* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
COLUMNA PERIODÍSTICA DEL VOCERO-OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
AMLO elude chocar con Trump // En México, debate sobre terrorismo // Slim: no a quejidos y quejidos // Conductores estrella de Uber.

Julio Hernández López.


▲ CONSEJERO CRÍTICO. Durante el 22 aniversario del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Lorenzo Córdova, presidente del INE, sostuvo que el régimen político, cuyo partido hegemónico es Morena, intenta la captura de todo el sistema electoral por medio de reformas a la legislación federal, con el pretexto de implementar el ahorro y la austeridad.Foto Alfredo Valadez.


Hace bien el presidente Andrés Manuel López Obrador en no reaccionar de manera ríspida ante el amago de Donald Trump de clasificar a los cárteles criminales mexicanos como organizaciones terroristas (con las amenazas a la soberanía mexicana que esa caracterización implicaría).

El político tabasqueño ha evitado los pronunciamientos drásticos (apenas unas 
(...)

el texto completo, abajo..


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
El petate del muerto.

4:50am.
28/11/2019.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Una vez más, el presidente Donald Trump puso de cabeza al gobierno mexicano. Una declaración a un comentarista ultraconservador, su amigo Bill O’Reilly, donde afirmó que designaría como “terroristas” a los cárteles de la droga, metió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en un torbellinoFue un golpe por debajo de la línea de flotación de un gobierno con el cual dice López Obrador mantiene una extraordinaria relación, que es autoinfringidoHace más de un año está esa discusión en Estados Unidos –que ignoraron hasta ahora–, y que está en línea con la crítica permanente de Trump, que lo que está haciendo el gobierno para controlar la violencia de los cárteles, no sirve para nada.

La declaración de Trump es recicladaEl pasado 12 de marzo, Trump concedió una entrevista a los editores de Breitbart News, en medio de la crisis de migración con México, donde reveló que su gobierno estaba pensando “seriamente” en designar a los cárteles mexicanos como “terroristas”. En la entrevista con O’Reilly, inmersa en 

el texto completo, abajo.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco cocinero de la olla podrida vaticana.
*  Zanchetta de vuelta a Santa Marta.
*  El nacimiento y San Francisco.



Por SPECOLA | 28 noviembre, 2019

Estamos teniendo unos magníficos días en Roma con temperaturas muy agradables. La plaza de San Pedro empieza los preparativos para la Navidad, ya se enseñorea el enorme abeto y empieza a crecer el nacimiento. La audiencia de ayer sigue dramáticamente el vacío que ya se ha convertido en habitual. Triste imagen del ocaso de un pontificado que se repite con demasiada frecuencia.

En el blog amigo de Marco Tosatti encontramos hoy el comentario más preciso que hemos visto sobre la entrevista del Papa Francisco en el avión de vuelta de Oriente sobre los temas relacionados con las finanzas vaticanas. La persona que realiza el comentario prefiere el anonimato y no puede ser más explícita por ‘tener todavía encargos en el interior de los sacros muros’.

Ya en tiempos de Papa Benedicto en los remotos años 2009 – 2010 se quiso buscar un técnico para director de la Autoridad Financiera y se pensó en la persona de Marcello Condemi, en aquel tiempo ex director de asuntos jurídicos de la Banca de Italia y redactor de la ley anti-blanqueo preparada por el banco de Italia. El Papa Benedicto XVI repetía que la Iglesia Católica debe ser ejemplar y garantizar todos los mecanismos de trasparencia. ¡Qué tiempos!

La idea era aplicar a la vez la misma ley en Italia en el Vaticano para armonizar los (...).

el texto completo, abajo.
* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
El ULTIMO EXORCISMO GRABADO EN EL VATICANO (VÍDEO REAL). 

Por Hispanidad Católica.
- 28 noviembre, 2019.



La Escritura atestigua la existencia y la influencia nefasta del demonio a quien Jesús llama “homicida desde el principio” (Jn 8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre (cf. Mt 4,1-11). “El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo” (1 Jn 3,8). La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.

Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa

el texto completo, abajo.



* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



La IBERO, Universidad de los jesuitas en México, premia a expresidente abortista uruguayo.La Universidad Iberoamericana, dirigida por la Compañía de Jesús (jesuitas) y de “inspiración cristiana”, otorgará un doctorado honoris causa a José Mujica, expresidente de Uruguay que promulgó la ley del abortola del mal llamado “matrimonio” homosexual y la legalización de la producción y consumo de marihuana bajo el control del Estado.

noviembre 27, 2019.





El reconocimiento se hará el 2 de diciembre en las instalaciones de la universidad jesuita en Ciudad de México.



La Ley Nº 18.987, de “interrupción voluntaria del embarazo”, promulgada por Mujica en 2012, permite el aborto libre en Uruguay hasta las 12 semanas de gestación, que se extienden hasta 14 semanas en casos de violación “acreditada con la constancia de la denuncia judicial”.


No hay límite de edad gestacional para el aborto en caso de “un proceso patológico, que provoque malformaciones incompatibles con la vida extrauterina”, ni para un embarazo que implique “grave riesgo para la salud de la madre”, aunque la ley contempla en este último que “se deberá tratar de salvar la vida del embrión o feto sin poner en peligro la vida o la salud de la mujer”.

Una ley similar había sido aprobada por el Poder Legislativo de Uruguay en 2008, pero fue vetada por el predecesor de Mujica, Tabaré Vázquez, integrante de su mismo partido, el Frente Amplio.

En 2013, Mujica promulgó la Ley Nº 19.075, de “matrimonio igualitario”, que redefine esta institución social, señalando que “es la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo”.

Ese mismo año, con la Ley Nº 19.172, de “marihuana y sus derivados”, promulgada por el expresidente uruguayo, se determinó que “el Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis y sus derivados”.

En un video difundido en 2018, en el marco del debate por la legalización del aborto en Argentina, José Mujica, con el pañuelo verde entre las manos, expresó su “solidaridad con el pueblo argentino” y pidió que los hombres “se callen la boca” en este tema.

En su comunicado de prensa, la universidad jesuita reconoció que Mujica “ha sido promotor de la legalización del aborto, de los matrimonios entre personas del mismo sexo y de la marihuana”, al tiempo que destacó que “es reconocido por su crítica al sistema económico actual y al ‘dios mercado’, que está siempre presente en las relaciones sociales y personales, pero que sólo beneficia a unos cuantos. Es un gran orador y se dirige generalmente a los jóvenes, a quienes pide transformar este mundo”.

“El Sistema Universitario Jesuita, del cual forma parte la IBERO, distinguirá al expresidente uruguayo por sus afanes de reconciliación, de justicia y de unidad entre las naciones”, señaló el centro de estudios.

ACI Prensa remitió preguntas a la Ibero sobre la idoneidad de que una universidad jesuita otorgue esta distinción a un político abiertamente contrario a la doctrina de la Iglesia, pero al cierre de esta edición no ha recibido respuesta.

ACI.

el texto completo, abajo.


"Curita de cuarta": Calderón estalla contra Solalinde por atacar a los LeBarón.


El sacerdote, Alejandro Solalinde Guerra, este miércoles fue criticado por el expresidente de México, Felipe Calderón, luego de que este miércoles confrontó a la familia LeBarón

por Jesús Armando Baldenea Gómez.
27 de Noviembre 2019 · 19:14 hs.


Calderón arremete sobre Solalinde por atacar a los LeBarón .
Reporte Índigo.

Ciudad de México.- El sacerdote, Alejandro Solalinde Guerra, este miércoles fue criticado, luego de que este miércoles confrontó a la familia LeBarón por denunciar que los cárteles mexicanos son terroristas ante Donald Trump.



Alejandro Solalinde@padresolalinde

Sos! Necesito voluntarios y voluntarias virtuales, para que me ayuden a atender y dar seguimiento a personas migrantes, en tránsito y en EU. Harán equipo conmigo. Nuestro servicio es telefónico y virtual, porque no me doy a vasto. Gracias. Bendiciones!
3.126
17:23 - 25 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
2.479 personas están hablando de esto


De qué lado están, con México o con Estados Unidos. No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero”, emitió.

Además agregó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), siempre buscó tener comunicación con la familia, por lo que calificó de innecesaria su denuncia.

A todas luces el gobierno de Estados Unidos quiere someter a México, porque el país está caminando hacia un nuevo modelo de desarrollo, lejos de las políticas neoliberales”, aseveró.

Ante estas declaraciones, de inmediato algunos políticos como Felipe Calderón, de inmediato criticaron al padre, al asegurar que ellos son víctimas y no unos vendepatrias.



Felipe Calderón
✔@FelipeCalderon


Curita de Cuarta #LeBaronsonvíctimas #SolidaridadconLeBaron
4.801
19:03 - 27 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
2.435 personas están hablando de esto


‘No somos vendepatrias’: Los LeBarón invitan marchar el 1 de diciembre en CDMX.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
28 DE NOVIEMBRE DE 2019 5:15 AM.




FOTO: Julián LeBarón convocó a la marcha de este 1 de diciembre en CDMX. (Cuartoscuro)








Familias de la colonia LaMora y LeBarón difundieron una carta donde agradecen a Trump el apoyo, pero también responden a quienes los han atacado por haber pedido la ayuda del gobierno estadounidense.

Te puede interesar: Familia LeBarón solicita a EE.UU. que cárteles de la droga sean designados como terroristas

En el texto titulado “Reacción al anuncio del presidente Trump”, los familiares de las colonias Lamora y LeBarón señalan que, teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, “es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación de seguridad” y puntualizan que dentro de la petición a Trump de considerar como terroristas a los cárteles mexicanos, incluyeron la demanda de que se respete plenamente la soberanía de México.


En el texto, los LeBarón llaman a estar dispuestos a aceptar el apoyo internacional y reconocen que el presidente Andrés Manuel López Obrador es capaz de negociar, “él tiene toda nuestra confianza en ese aspecto”, señalan.



Señalados en las redes, cuestionados por un sacerdote

“No somos vendepatrias o traidores a nuestro país”, sostienen.

Esto, en referencia a tendencias en Twitter que criticaban la solicitud de los LeBarón a las autoridades estadounidenses, y de expresiones como las del padre Alejandro Solalinde, que les exigía a los integrantes de esta familia decir “de qué lado están, si con México o con Estados Unidos”.

Por la tarde, Julián LeBarón convocó a sumarse a la movilización en la que participarán este 1 de diciembre.


“Los invito a marchar con nosotros este domingo, 1 de diciembre, para demostrar solidaridad con las familias de todos los mexicanos que han sido secuestrados, desaparecidos y asesinados a manos de criminales. Marcharemos del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, empezando a las 11 am”, dijo Julián LeBarón.



El padre Solalinde les exige que decidan si están con México o con Estados Unidos.


Hay, como los LeBarón, entre 11 y 15 millones de personas que tienen la doble nacionalidad.

Y es curioso que un sacerdote no entienda el dolor de esa familia a la que le acaban de matar a tres mujeres y seis niños. Hay una lógica de la víctima y una razón de Estado.

Con información de En Punto.


Miércoles de ejecuciones en Puebla: encuentran cadáveres en Quecholac, San Juan Atenco, Tochtepec, Atlixco y Texmelucan.
.
Jueves, 28 Noviembre 2019 02:54



Municipios del interior del estado se tiñen de rojo con los homicidios de dos taxistas, otro en un intento de asalto, además de un ex migrante baleado, un sonidero ejecutado y un desconocido hallado muerto.


Augusto Simón V./ Yessica Ayala / Héctor Tenorio Quecholac / San Juan Atenco / Tochtepec / Atlixco / Texmelucan
Diario_Cambio.



Cinco personas fueron ejecutadas en cinco municipios del estado, dos taxistas asesinados en Quecholac y San Juan Atenco, mientras que en Tochtepec un hombre baleado en un intento de asalto, en Texmelucan fue hallado un cuerpo en las faldas del Cerro Mendocinas y en Atlixco un sonidero local fue encontrado con un tiro en la cabeza.

Ladrones matan a taxista en Quecholac


El primer caso se registró este miércoles 27 de noviembre cuando un taxista de 38 años de edad, originario de Acatzingo, era perseguido por sus agresores en la junta auxiliar de La Compañía, en Quecholac, quienes le dispararon y asesinaron con armas de grueso calibre.



El agente del Ministerio Público realizó las diligencias del levantamiento de cadáver en el barrio El Borreguito; las autoridades investigan los hechos e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Balean a chofer en San Juan Atenco


En un intento de asalto en la carretera Santa Cruz Coyotepec-San Juan Atenco, a la altura de Santa Cruz Coyotepec, delincuentes dispararon contra un taxista; herido, bajó del automóvil y fue trasladado al Hospital del IMSS, donde falleció.


El cadáver fue enviado al anfiteatro del distrito, donde fue identificado por sus deudos con el nombre de Silverio N, originario de Ciudad Serdán, el automóvil fue trasladado a un corralón mientras las autoridades realizan las investigaciones.

Ejecutan a ex migrante en Tochtepec


Un hombre de 39 años de edad que tripulaba su motocicleta y se dirigía a su domicilio fue interceptado a unos 30 metros de su domicilio por sicarios, quienes le dispararon al filo de las 21:00 horas del martes 26 de noviembre.


José Luis N, quien hace dos meses había regresado de Estados Unidos, estaba por llegar a su casa en la junta auxiliar de San Bartolomé Tepetlacaltechco cuando hombres armados le dispararon en espalda, hombro derecho y cabeza; robaron su motocicleta, misma que fue hallada abandonada horas después.


Hallan cadáver en Texmelucan


Vecinos hallaron a un hombre asesinado en un camino de terracería en San Buenaventura Tecalzingo, en las faldas del cerro Mendocinas, en San Martín Texmelucan, fuentes informan que el cuerpo presentaba numerosos golpes en el cuerpo.


Socorristas arribaron al sitio, sin embargo el hombre ya no presentó signos vitales, por lo que fue solicitado el apoyo de la Policía, quienes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Dan tiro de gracia a sonidero en Atlixco


El cuerpo del sonidero ‘Chucho’ León fue hallado con un balazo en la cabeza en el rancho La Nopalera, ubicado en el poblado de Tenextepec, en Atlixco, donde la noche previa fue a firmar un contrato para una fiesta.


Vecinos hallaron el cuerpo del músico en una carretera de terracería alrededor de las 7:00 horas; se cree que por la madrugada tiraron el cuerpo en la zona, por lo que agentes ministeriales realizan las indagatorias para hallar a los responsables.




El gobierno, del lado de los criminales.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Nadie celebra que nos amenacen con invasiones ni presiones desde Estados Unidos, pero el respeto se gana. Y eso no lo ha hecho la administración actual.

Estaba cantado que la siguiente andanada de Trump vendría por la negativa del gobierno a combatir a los grupos criminales.

Nuestro Presidente dejó hacer, que en este caso significa dejar matar. Dejó pasar, que en este caso significa otorgar impunidad.

A la cantaleta demagógica de abrazos y no balazos, los narcos respondieron con más juego y más sangre de inocentes.

Y Estados Unidos reaccionó con un manotazo de política real, sin arrumacos ni formalidades vacías: empezó el proceso legal para designar a los cárteles mexicanos como terroristas.

¿No que la mejor política exterior era la interior?

El territorio nacional está revuelto por la violencia y el gobierno ni sabe ni quiere poner orden.

¿Dónde está esa política interior que nos ahorraría problemas con el exterior?

Con su estrategia del avestruz ante los crímenes de las bandas del narco, el Presidente provoca que otros países, también perjudicados, quieran intervenir para poner orden ellos y salvaguardar lo suyo.

Esta crisis es culpa de López Obrador y no de los LeBarón.

De forma artera se acusa a la familia LeBarón de “vendepatria” por pedir a Trump que declare terroristas a los narcos mexicanos.

El gobierno y su maquinara de propaganda desataron una campaña de infamias contra esa familia, que fue víctima de la inoperancia de la administración de López Obrador para ponerle límites a la violencia.

Lo tenemos ante nuestra vista y sólo la ceguera ideológica, o las ganas de no ver, impide a algunos aceptar la realidad. El gobierno está del lado de los criminales, no de las víctimas.

A la familia LeBarón, el día 4 de este mes, le mataron seis niños y tres mujeres. Los balearon para bajarlos de sus camionetas y luego los quemaron vivos.

No los confundieron con otra banda. Fue matar para intimidar. Terrorismo, pues.

AMLO no quiere combatir al narco. Sólo aspira a tocarles un poco su dinero, pero les permite matar, secuestrar y extorsionar en el territorio nacional.

¿Qué esperaban que hicieran los LeBarón, luego de la masacre a su familia?

¿Esperaban que se quedaran callados?.

¿Qué sus hijos murieran por la patria, asesinados por bandas sanguinarias y no protestaran?.

¿Que cerraran filas con la 4T?

Tienen doble nacionalidad y acudieron donde sí les hacen caso.

Donald Trump anunció que lleva 90 días trabajando para lograr la designación de los cárteles de nuestro país como terroristas, lo que traería graves consecuencias para México y eventualmente sobre su soberanía.

Es decir, el proceso dio inicio mucho antes del crimen en Bavispe. No culpen a los LeBarón y afronten las consecuencias de ponerse del lado equivocado. Del lado de los criminales.

Antes, el 17 de octubre, ocurrió el Culiacanazo, donde grupos de sicarios del Cártel de Sinaloa se pasearon por la ciudad y a balazos sembraron el terror entre la población y el gobierno federal. Lograron su objetivo: que la Guardia Nacional (el Ejército) liberara al narcojunior buscado por la DEA.

¿Cómo se llama eso? Terrorismo.

Hasta ahora no se ha detenido al narco que soltaron ni han apresado a ninguno de los que tomaron a tiros la capital de Sinaloa, con muertos y heridos.

Al contrario, el Presidente reiteró que no cambiaría su estrategia de abrazos y no balazos.

El martes tuvo la respuesta de Trump: empezó el trámite para designar terroristas a los cárteles mexicanos que AMLO no quiere someter. Ellos, los estadounidenses, podrán venir por ellos.

No nos gusta y no queremos. Para impedirlo hay que poner la casa en orden, pero el gobierno no lo entiende así. ¿Por qué? Por lo menos, está confundido y se lleva al país entre las espuelas.

De dientes para afuera Donald Trump elogia a López Obrador. El martes lo llamó “buen hombre”, e “incluso más que el anterior”. Pero cuando quiere lo somete como demostró con la crisis migratoria.

Cuando nos amenazó con aranceles y estuvimos en la zozobra de carreras y reverencias indecorosas a Washington, apunté en este espacio el 17 de junio (y perdón que me cite, pero quiero ilustrar que hasta yo lo comprendía):

“Ahí está, cantado, el próximo problema con Estados Unidos: o dejamos de lado la tolerancia a los grupos criminales que trafican con droga, secuestran, extorsionan y asaltan, o vendrá una nueva andanada de amenazas de Donald Trump que el gobierno de López Obrador, ahí sí, se apresurará en atender.

“La próxima crisis con Estados Unidos será por violencia y narcotráfico, que no se atienden como un asunto de seguridad nacional”.

El desenlace esta vez es de pronóstico reservado, porque el gobierno está del lado de los violentos.









Narcoterrorismo: para cooperar hay que cambiar.

• Atacar el lavado de dinero es más fácil de decir que de hacer. Ni México ni Estados Unidos han tenido éxito en ese ámbito.


28 de Noviembre de 2019
No sé si en el gobierno de López Obrador han aquilatado en toda su magnitud lo que implica que los cárteles mexicanos sean considerados organizaciones terroristas internacionales. Parece que no se comprende que las leyes antiterroristas de Estados Unidos se aplican sin respetar la territorialidad, y podrán ser, por ello, cuestionables, pero eso no las hace ni menos reales ni menos efectivas cuando deciden aplicarlas.
El gobierno federal ha dicho que se debe colaborar poniendo dos temas sobre la mesa: el tráfico de armas y el de dinero y servicios financieros. Los dos son centrales, pero no van al fondo de lo que se está planteando. Es más, incluso, aunque se comenzaran a tomar medidas hoy en esos temas, ello no implicaría una modificación significativa de la situación que vivimos. En México, lo que les sobra a los cárteles son armas. Comenzar a aplicar controles más estrictos es importante, pero no solucionará la espiral de violencia, con un agravante, mientras la venta de armas largas sea legal en Estados Unidos, éstas llegarán, de una u otra forma, al país. Atacar el lavado de dinero es más fácil de decir que de hacer. Ni México ni Estados Unidos han tenido éxito en ese ámbito y se suele olvidar un punto: es verdad que los grandes capos y grandes cárteles viven de los recursos del tráfico de drogas internacional, pero las poco más de 80 organizaciones criminales que operan cotidianamente en el país viven de la expoliación del ciudadano y la sociedad, vía el narcoconsumo, la extorsión, el robo, el secuestro.
Lo que ha llevado a la Casa Blanca a esta declaratoria es la incompresible política de seguridad del gobierno mexicano, una política que no se entiende ni allá ni aquí, que no tiene un solo documento que la explicite. Vayamos a la explicación oficial que le presentamos aquí esta misma semana sobre el crimen concentrado en seis, siete estados (lo que sucedió también, intercambiándose los estados, en los sexenios de Calderón y Peña). Los datos son reales, ahí se concentra la violencia. La pregunta es, entonces, por qué no está concentrada y operando en esos estados, por ejemplo, la Guardia Nacional. La respuesta es porque el eje es no dar golpes estratégicos a los cárteles. Y eso los fortalece. Culiacán y Nuevo Laredo lo demuestran.
Por eso cualquier política de colaboración con Estados Unidos tendrá que pasar por un cambio de estrategia en México que implicará atacar a los cárteles y detener o eliminar a sus cabezas. No existe otra base de colaboración que pueda dar resultados. Si para colaborar en migración hubo que hacer un cambio de 180 grados y cerrar fronteras, en el tema del narcotráfico tendrá que suceder lo mismo. Se requiere pasar a la acción del Estado contra los grupos criminales.
En ese sentido, existen dos bases de colaboración estratégica con Estados Unidos. Uno es la inteligencia. Hoy esa colaboración, salvo temas muy puntuales, está cancelada. No tenemos el flujo constante e intenso que tuvimos durante el sexenio de Felipe Calderón ni tampoco el más selectivo, pero en algunos casos también muy intenso del gobierno de Peña Nieto. Esa colaboración se dio en el pasado por muchas vías y distintas agencias. El gobierno de Peña quiso restringirla solamente a la Secretaría de Gobernación y no funcionó, terminó transitando por varios otros espacios, sobre todo por la Marina y, en menor medida, la Defensa (y mucho menos que en la época de García Luna, pero también por la Policía Federal). Ese intercambio de información e inteligencia se reflejó en operaciones conjuntas, como la búsqueda de El Chapo Guzmán o la destrucción de Los Zetas. Eso es lo que el gobierno de Estados Unidos entiende por colaboración y cooperación en la lucha contra el narcotráfico.
Recordemos finalmente dos cosas. Primero, EU ya ha operado contra grupos o personajes del narcotráfico en forma unilateral incluso antes de las leyes antiterrorismo. Todos conocemos el caso Colombia, con la persecución de Pablo Escobar, y después de los hermanos Rodríguez Orejuela, pero recordemos también la invasión a Panamá para detener al presidente Manuel Noriega, acusado de narcotráfico, o en México, la detención del doctor Álvarez Machaín, levantado en Guadalajara y llevado a Los Ángeles por un comando, acusado de participar en la tortura del agente de la DEA, Enrique Camarena.
Un segundo punto es clave. México, para la Defensa estadunidense, no es un territorio externo. Es considerado, junto con Canadá, parte del Comando Norte que se ocupa de la seguridad interior de la Unión Americana. Para ellos somos parte de su seguridad nacional y de su seguridad interior. Si no se entiende lo que eso implica en términos estratégicos, no se entiende nada.


Tribunal brasileño aumenta a 17 años la pena de prisión contra Lula da Silva en el caso Atibaia.

Los magistrados rechazaron la apelación del expresidente, condenado en una causa por corrupción y lavado de dinero.

 27 Nov 2019 20:55 GMT

La Justicia brasileña aumentó a 17 años y un mes de prisión la pena contra Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil (2003-2010), por corrupción y lavado de dinero en el caso un apartamento en Atibaia, Sao Paulo.
Los tres jueces del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) votaron por unanimidad aumentar la pena de 12 años y 11 meses por la que fue condenado en febrero en primera instancia. 

El relator del caso Lava Jato João Pedro Gebran Neto, fue el primero en emitir su voto en la sesión. Tras la decisión de Gebran Neto, el magistrado Leandro Paulsen votó en el mismo sentido que su antecesor, ampliando la pena de prisión. Inácio Lula da Silva ondea la bandera brasileña en Sao Bernardo de Campo, 9 de noviembre de 2019. Ueslei Marcelino / ReutersFinalmente, el presidente del TRF4, Carlos Thompson Flores, confirmó el aumento de la sentencia. 

Los magistrados concluyeron que Lula se benefició de las obras por cerca de un millón de reales (más 235.000 dólares) en la vivienda en Atibaia, dentro de un esquema de corrupción en el que estaban envueltas varias constructoras –Odebrecht, OAS y Schahin–, a cambio de contratos con la estatal Petrobras.

Además, los jueces ignoraron una decisión del Tribunal Supremo Federal (STF) que anuló hace varios meses las condenas de dos exgerentes de Petrobras, por considerar que no tuvieron derecho a la legítima defensa al no haber podido presentar sus alegatos finales después de los acusadores.

A este respecto, según Gebran Neto, en el caso del expresidente "en ningún momento se demostró que hubiese cualquier tipo de perjuicio con la inversión del orden" de las declaraciones de los acusados.

¿Qué sigue?.

Con la decisión, Lula no volvería a prisión por ahora, sin embargo, se trata de un paso más hacia una posible condena que lo podría conducir de nuevo a la cárcel.

Lula cumplía desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso de un departamento triplex. Tras estar preso 1 año y siete meses, el 10 de noviembre, salió de la cárcel después de que STF juzgase inconstitucional la prisión en segunda instancia antes de que se agoten todos los recursos, como era su caso. Además, tiene todavía seis procesos más abiertos ante la Justicia brasileña.





Interpol pide a México datos sobre Evo; gira ficha azul para saber sus actividades.

El expresidente de Bolivia acusó que el nuevo gobierno de su país busca información para fincarle delitos como terrorismo y sedición.

28/11/2019 06:30 . 
ENRIQUE SÁNCHEZ.





Foto: Eduardo Jiménez.


CIUDAD DE MÉXICO.
Evo Morales aseguró que la Interpol emitió una notificación azul a México y otros nueve países para solicitarles información sobre sus actividades que pueden constituir delitos como alzamiento armado, terrorismo y sedición.
Es para localización, obtención de información e identificación de la persona buscada. Soy buscado en el mundo”, dijo en conferencia.
Bajo la vigilancia de militares que lo custodian, el expresidente de Bolivia acusó al gobierno encabezado por Jeanine Áñez de no dejar salir a varios de sus colaboradores de la embajada de México en La Paz, lo que confirma la persecución política que enfrenta su movimiento.
En tanto, la cancillería boliviana reveló que cinco exfuncionarios refugiados en la embajada mexicana tienen orden de captura por sedición, asociación criminal y corrupción. Confió en que México los entregue para que respondan ante la justicia.
-Con información de Notimex

INTERPOL RASTREA A EVO EN MÉXICO

En su tercera conferencia en México, en calidad de asilado político, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que la Interpol a petición del nuevo gobierno de su país, emitió una notificación azul a México para pedir información sobre las actividades que desarrolla y que pudieran constituir delitos, como alzamiento armado, terrorismo y sedición.
Hoy ya sacó una notificación azul Interpol, que es para la localización, obtención de información e identificación de la persona buscada. Ya soy buscado en el mundo”, declaró en el Club de Periodistas.
Además, la petición se hizo a otras nueve naciones, Argentina, Perú, Brasil y Colombia.
Con una menor presencia de reporteros que durante sus anteriores dos conferencias, Morales Ayma mostró el borrador de la ficha azul de Interpol al tiempo que señaló que no tiene intenciones de salir por ahora de México.
La notificación de Interpol consiste en una solicitud de información para localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal.
Morales informó que en los últimos 15 días vivió en la Casa Morelos dentro del Campo Militar número uno, ubicado cerca de la Terminal dos del aeropuerto de la Ciudad de México.
Pero el pasado martes por la noche se cambió a un nuevo domicilio que no quiso revelar por seguridad, aunque antes de la mudanza, dijo, lo visitó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y algunos legisladores.
Desde anoche nos trasladamos a otro lugar con cooperación y claro que ahora que salimos del campo militar número uno del Ejército, empezamos a financiar nuestra estadía con la gran solidaridad del pueblo mexicano y del gobierno.”
Con la vigilancia de elementos militares que lo custodian, Evo, quien renunció el pasado 10 de noviembre condenó que algunos colaboradores no puedan salir de la embajada de México en La Paz.
Dijo que lo que más lamenta son las muertes que se han registrado luego de su renuncia y que el gobierno de Jeanine Áñez busque revertir los avances que logró su gobierno en 14 años.
El socialista volvió a acusar a la OEA de sumarse al golpe de Estado y a Estados Unidos de no querer que el regrese a su país.
La OEA y su secretario Luis Almagro no tienen aún listo el estudio de las elecciones del 20 de octubre, lo que nos entregaron fue un preliminar”, sostuvo.
Morales aclaró que no ha conversado con el presidente Andrés Manuel López Obrador ni ha sido invitado a la celebración por el primer año de gobierno.



CON ORDEN DE CAPTURA, 5 ASILADOS

La cancillería del gobierno interino de Bolivia reveló los nombres de cinco exfuncionarios bolivianos que están asilados en la embajada de México en La Paz, y que tienen orden de captura por los delitos de sedición y asociación criminal, así como corrupción.
Se trata del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; la exministra de Cultura, Wilma Alanoca; y el exgobernador Víctor Hugo Vásquez.
Además del exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, Nicolás Laguna, y el exfuncionario Órgano Electoral, Sergio Daniel Martínez.
La cancillería reiteró que no se entregará salvoconducto para estas personas y confió en que las autoridades mexicanas respondan de manera positiva a la solicitud del país sudamericano.
-Notimex



La presidenta interina, Jeanine Áñez, encabezó un evento acompañada de las Fuerzas Armadas y fue galardonada. 

LA CORTE DE LOS MILAGROS.

Paco Vélez quiere que la BUAP nombre a Evo Morales Doctor Honoris Causa.

27 noviembre, 2019.
















Aunque usted no lo crea, un grupo de universitarios y consejeros universitarios de la Benemérita, encabezados por Francisco Vélez Pliego, está proponiendo que la Universidad Autónoma de Puebla le entregue al destituido presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, el título de Doctor Honoris Causa.

Su solicitud ya la hizo llegar a la 
Comisión de Distinciones y Grados Honoríficos de la BUAP y, afortunadamente, la mayoría de sus integrantes rechazó tal petición.
La Comisión la preside la directora de la facultad de Electrónica, Luz del Carmen Gómez Pavón, y entre sus miembros figuran la directora del Instituto de Física, María Eugenia Mendoza; la directora de la facultad de Comunicación, Angélica Mendieta RamírezRafael Herrera, docente de la facultad de Contaduría, y el ya citado Francisco Vélez, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.
Francisco Vélez no estuvo de acuerdo con la negativa de sus compañeros de la Comisión de Distinciones y Grados Honoríficos que le criticaron por qué sólo ponderaba los aspectos positivos de Evo Morales, y no las causas por las cuales tuvo que dejar la presidencia de Bolivia, en medio de protestas, marchas de inconformidad y denuncias de fraude electoral.
Éste dijo que tales cuestiones no estaban probadas y que en los próximos días insistirá en su petición de que la BUAP nombre a Evo Morales Doctor Honoris Causa.
***
Un detalle poco conocido, pero que vale la pena comentar en el contexto de los relevos y la reingeniería de la Secretaría de Infraestructura, tras la salida de Heliodoro Luna Vite, es quiénes son los padrinos políticos del nuevo secretario y subsecretario de la dependencia.
Ambos llegaron al gobierno de Puebla recomendados por dos connotadas figuras de la 4T.
El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Juan Daniel Gámez Murillo, llegó con la bendición del coordinador de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.
Y Mario Miguel Carrillo Cubillas —quien formó parte del equipo de transición del gobernador electo Luis Miguel Barbosa como encargado de la entrega-recepción de la entonces Secretaría de Desarrollo Social— con la recomendación de Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Éste, Mario Carrillo, originalmente iba a ser subsecretario de Infraestructura, pero algo no le gustó al Ejecutivo que lo mandó a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) como director.



¡ES EL FRACASO DE AMLO, NO CORTINAS DE HUMO!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 28, 1:01 am.

Si parafraseamos al expresidente Clinton, el título de la presente entrega del Itinerario Político debía ser el siguiente.

¡Es el fracaso de Obrador, estúpidos!.

Y es que hoy muchos analistas, estudiosos, opinadores y opositores parecen deleitar las sabrosas “cortinas de humo” –al cumplir un año del gobierno de López Obrador–, antes que centrar la atención en la montaña de mentiras y fracasos en sólo 365 días.

Y es que desde Palacio “los genios” de la imagen presidencial hacen todo lo posible y hasta lo imposible por distraer la atención de los mexicanos frene al fracaso del primer año de gobierno.

Incluso son groseros y grotescos los montajes para que los ciudadanos vean todo menos los fracasos presidenciales. Sin embargo cada vez son menos los ciudadanos que se tragan las cortinas de humo que –desde hace 365 dias–, aquí hemos documentado desde el inicio del gobierno de López Obrador.

Por ejemplo, la primera de esas “cortinas de humo” y acaso la de mayor costo en vidas fue el cuento de la “guerra contra el huachicol” que provocó desabasto generalizado de gasolina y que, en el fondo, no fue más que un error propio de los estultos recién llegados.

Resulta que al llegar el nuevo gobierno los primeros despedidos fueron empleados de alto nivel de Pemex, en una suerte de venganza contra los funcionarios “fifí”.

Lo que no entendieron en el gobierno entrante es que esos despedidos eran precisamente los responsables de programar y procesar las compras de gasolina al extranjero.

Por eso, ya con la crisis de desabasto de combustible encima –y para tapar el escándalo por la torpeza de AMLO–, el mismísimo presidente inventó la lucha contra el huachicol, que no fue más que una mentira que costó la vida a más de cien personas, de Tlahuelilpan; familias que, por cierto, hoy están abandonadas.

Pero debemos insistir en el tema porque resulta que el mentiroso de Palacio, el presidente mexicano, también sigue con la construcción de nuevas mentiras; “cortinas de humo” para que los ciudadanos no vean el tamaño de su fracaso; fracaso de escándalo en sólo 12 meses de gobierno.

Por eso, López Obrador ahora inventó puntadas que contradicen sus propias mentiras, como que el crimen de “los 43” no fue un crimen de Estado, cuando desde hace años la pandilla de AMLO se benefició políticamente de la mentira de que tal crimen fue promovido por el gobierno de Peña Nieto.

Luego, el presidente Obrador volvió a los “molinos de viento” para asegurar que la Ley de Revocación de Mandato fue una válvula de escape para evitar un golpe de Estado y, en el colmo de la desesperación de Morena, la presidenta de ese partido, la locuaz Yeidckol, festejó la creación del Partido Comunista Ruso, provocación a la que pocos se resistieron.

Pero tampoco fue todo. Por iniciativa de Palacio, un grupo de ex trabajadores que prestaron sus servicios en la construcción de la Estela de Luz –construida en el gobierno de Calderón–, demandaron al ex presidente panista. El montaje es de tal impostura que pocos se tragaron el sapo.

Sin embargo, al presidente Obrador le urge, de manera desesperada, desviar la atención de sus tres fracasos mayores; la inseguridad, la violencia y la crisis económica.

Por eso, frente a lo que debiera ser un escándalo de proporciones mayores –el fracaso total del gobierno que debió ser el mejor gobierno–, el mentiroso de Palacio jaló los hilos de las emociones nacionalistas y, de golpe y porrazo, amanecimos con la presunta y chabacana amenaza de una potencial invasión norteamericana.

Está claro que se trata de una patraña más de dos presidentes que se prestan al juego discursivo que mueve a sus clientelas, para beneficio de sus respectivos intereses.

Lo simpático es que, de nueva cuenta, muchos opositores, opinantes y críticos del populista López Obrador volvieron a tragar el sapo.

Por eso, no podemos olvidar la lección de Clinton, cuando llamó la atención a sus analistas y les advirtió que el problema era la economía.

En México, el tema “es el fracaso de AMLO, estúpidos”. ¿O no?

Al tiempo.











Bitácora del director

¿Es sostenible este asistencialismo?.




28 de Noviembre de 2019.
Los programas sociales manejados por la Secretaría del Bienestar están en la cima de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La dependencia, a cargo de María Luisa Albores, obtuvo un incremento de 4.8% de su partida en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, un total de 181 mil 457 millones de pesos.
De ese monto, 126 mil millones se destinarán al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que paga dos mil 550 pesos bimestrales a 8.5 millones de personas. El programa, antes denominado “70 (años) y más”, estaba destinado originalmente a atender a los ancianos pobres de comunidades rurales que no tuviesen ningún tipo de pensión.
Durante el sexenio pasado, se amplió el número de beneficiarios, de tres a cinco millones: todas las personas de 65 años de edad en adelante, mexicanos por nacimiento o con un mínimo de 25 años de residencia en el país, que no recibiesen pensión mayor a 1,092 pesos mensuales por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo. Cada una de ellas cobraba un apoyo económico bimensual de mil 160 pesos.
En su campaña electoral, el hoy Presidente –quien creó este tipo de beneficio durante su periodo como jefe de Gobierno capitalino– se comprometió a elevar al doble el monto de la pensión, así como a universalizar la entrega.
Eso llevó a aumentar de cinco a 8.5 millones el número de beneficiarios, y de mil 160 a dos mil 550 pesos la cantidad entregada cada dos meses a toda persona de 68 años de edad y más, salvo el caso de quienes viven en comunidades indígenas y de afrodescendientes, donde el beneficio comienza a partir de los 65 años.
La Secretaría del Bienestar informó que de enero a octubre de este año, el monto erogado por este programa sumó 96 mil 300 millones de pesos. Como digo arriba, para 2020 se tienen presupuestados 126 mil millones de pesos.
Sin poner a discusión la justicia de este apoyo –que se entrega de forma universal–, sí conviene preguntar qué tan sostenible es el mediano plazo.
El 4 de noviembre, en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador afirmó que la pensión para adultos mayores aumentará cada año de acuerdo con la inflación.
De acuerdo con proyecciones del Consejo Nacional de Población, se espera que el número de personas de la tercera edad prácticamente se doble entre 2015 y 2030, cuando alcance los 20 millones.
Si aplicamos una tasa de inflación de 3% anual al actual monto de dos mil 550 pesos bimestrales, la pensión llegaría a los tres mil 427 pesos. Y si duplicamos el número actual de beneficiarios del programa, la cantidad que se le tendría que destinar en 2030 sería de casi 350 mil millones de pesos, o 177% más.
En un contexto en el que aumentan anualmente el servicio de la deuda y el pago de pensiones del sistema de reparto, el espacio fiscal se reduce. ¿Puede México financiar programas sociales sin una reforma hacendaria que aumente los recursos presupuestales y sin sacrificar la necesaria inversión en infraestructura? No parece posible.
Más allá de si el propósito de programas como éste es procurar la justicia social o construir clientelas electorales, ahí hay un debate ineludible, si no se quiere meter en aprietos al país.
No poner esto a discusión, y apostar al “ya se verá de dónde sale” a la hora de generar derechos que legalmente no se pueden conculcar, resulta una gran irresponsabilidad.
 BUSCAPIÉS
“Cuando se invoca el término ‘crimen de Estado’, muchas veces hay confusión considerable sobre exactamente a qué se refiere”, escribe el experto David O. Friedrichs, de la Universidad de Scranton, en su ensayo Rethinking the Criminology of Crimes of States (2015). “Se requiere claridad en los términos, de quién actúa específicamente y quién se beneficia especialmente de los crímenes en cuestión”.








Una cena en casa de los Ackerman.



28 de Noviembre de 2019.
Ya se viene la elección de la ministro de la SCJN que sucederá al renunciado Eduardo Medina Mora. Es del dominio público que la terna que envió el Ejecutivo está integrada sólo por mujeres.
Se trata de Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT; Ana Laura Magaloni, académica vinculada con Claudia Sheinbaum, y Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob.
Los momios dan favorita a Ríos-Farjat. El Presidente dice que esta vez no se va a meter, pero miembros de su gabinete “andan en chinga” para apoyarla (el término es de un senador).
Garganta Morena nos contó que Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y su marido, John Ackerman, le organizaron a Margarita una cena en su casa, a la que asistieron senadores, entre ellos Martí Batres.
La elección de la ministra se realizará en la Cámara alta.

 *Ricardo Monreal anda ocupado en la reconstrucción del ambiente de gobernabilidad en el Senado.
La confianza se hizo añicos con la imposición, desde Palacio Nacional, de la morenista Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH.
El presidente de la Jucopo, órgano de gobierno de la Cámara alta, ya tuvo una reunión con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios, pero también se ha encerrado con cada uno en lo particular. 
El zacatecano es optimista. Está convencido de que van a jalar.
La tarea es difícil. KuriOsorioDante y Mancera no son ingenuos. No dudan de la voluntad de Monreal, pero saben que la última palabra le pertenece al Presidente.
López Obrador no le sirven coordinadores títeres en el Congreso. Ni Monreal aguanta otra como la de Rosario Piedra ni Mario Delgado una más como la de no moverle una coma al presupuesto.
Sin margen de maniobra, difícilmente podrán construir puentes de confianza con la oposición en el Congreso.
No creemos que al Presidente le importe mucho. Hasta ahora, lo único que cuenta es su voluntad. La división de poderes sólo existe en el papel. La mayoría que tiene en las  cámaras le permite ignorar y descalificar a los que no piensan como él.

 *Justicia selectiva. Los diputados decidieron iniciar un juicio político contra Rosario Robles, aun cuando, por estar en Santa Marta Acatitla, está impedida de ejercer el derecho de audiencia que le otorga la ley para exponer sus argumentos ante la Subcomisión de Examen Previo en San Lázaro.
Esos mismos diputados son los que postergaron el juicio político en contra de los legisladores que aprobaron la inconstitucional prolongación, de dos a cinco años, del mandato del gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla. Una operación donde, según el entonces presidente del Congreso local, hubo lana.
Mas allá de la inocencia o culpabilidad de Robles hay que destacar que ningún otro funcionario supuestamente involucrado en la llamada Estafa Maestra ha sido sentenciado, ni penal, ni administrativamente. Y son varios.
Cosa rara. La Cámara baja pretende emitir una sentencia anticipada en contra de Robles, aun cuando los tribunales correspondientes no han concluido el proceso judicial, advierten sus abogados, en un comunicado.
 *Tengo evidencia (copia de pantallas de celular) que en ayuntamientos conurbados a la CDMX mandan mensajes a los empleados en los que les ordenan asistir “sin excusa” al Informe que rendirá Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre.
En los tiempos del PRI, les llamaban acarreados. Les daban tortas, refrescos y utilitarios. Ahora les dan órdenes. 
¿Por eso son diferentes?.




El petate del muerto.

4:50am.
28/11/2019.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Una vez más, el presidente Donald Trump puso de cabeza al gobierno mexicano. Una declaración a un comentarista ultraconservador, su amigo Bill O’Reilly, donde afirmó que designaría como “terroristas” a los cárteles de la droga, metió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en un torbellino. Fue un golpe por debajo de la línea de flotación de un gobierno con el cual dice López Obrador mantiene una extraordinaria relación, que es autoinfringido. Hace más de un año está esa discusión en Estados Unidosque ignoraron hasta ahora–, y que está en línea con la crítica permanente de Trump, que lo que está haciendo el gobierno para controlar la violencia de los cárteles, no sirve para nada.

La declaración de Trump es reciclada. El pasado 12 de marzo, Trump concedió una entrevista a los editores de Breitbart News, en medio de la crisis de migración con México, donde reveló que su gobierno estaba pensando “seriamente” en designar a los cárteles mexicanos como “terroristas”. En la entrevista con O’Reilly, inmersa en el contexto del juicio político al que quieren someterlo en el Capitolio en vísperas de iniciar la campaña presidencial, Trump dijo que llevaba tres meses analizando esa reclasificación. No obstante, diplomáticos consultados en Washington dijeron que ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado estaban enterados de lo que planteó el presidente. Es decir, como muchas cosas que hace, fue una posición no analizada, revisada o planificada.

Sin embargo, por espontánea que sea la declaración, el gobierno mexicano no puede minimizarla. Si su reacción inicial fue confusa –como el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores el martes–, o principista –como la de López Obrador y Ebrard–, tiene que ubicarse en las circunstancias que vive Trump para atajar sus amenazas. Como en el caso de la imposición de nuevos aranceles en mayo, pese a que en aquella ocasión la respuesta mexicana fue de pánico al acceder a sus pretensiones sin revisar lo que habían hechos gobiernos anteriores ante situaciones similares, se tiene que visibilizar el problema, elevando los costos políticos que una decisión de esa naturaleza conllevaría.

La Cancillería mexicana sabe los antecedentes y las conclusiones sobre esta propuesta, discutida desde el año pasado en Washington, donde después de analizar una vez más –el gobierno de Barack Obama se lo propuso a los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto– la reclasificación de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que al considerarlos el Departamento de Justicia como dos de las principales amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos cumplen con la tipología, fue desechada. Esto le sirve para sus argumentaciones privadas con la diplomacia estadounidense, pero públicamente tiene que desarrollar una estrategia pública.

Si Trump tiene el respaldo político o diplomático para hacer la reclasificación –se requiere el dictamen del Departamento de Estado, del de Justicia y del Tesoro– en este momento es irrelevante. El proceso, después del primer análisis jurídico y financiero que se tiene que hacer, demora únicamente siete días, y aun si no lo tuviera, el gobierno de Estados Unidos tiene enormes recursos políticos para llevar a cabo los objetivos que busca. En 1990, mercenarios contratados por la DEA, secuestraron al doctor Humberto Álvarez Machaín de su consultorio en Guadalajara, y se lo entregaron a la DEA en El Paso, para que lo juzgaran como cómplice en el asesinato de su agente, Enrique Camarena Salazar, en 1995. El gobierno mexicano, confrontado con Estados Unidos, ni se enteró. Tres años después, la Suprema Corte de Justicia de esa nación, dictaminó que las leyes de su país tenían extraterritorialidad. El Acta Patriota de 2001, tras los atentados terroristas en 2001, otorgó facultades excepcionales al ejecutivo estadounidense, como nunca las habían tenido, incluso en tiempos de guerra.

La definición clásica de terrorismo es el uso de violencia e intimidación, principalmente contra civiles, con fines políticos. La definición que tiene el Departamento de Estado es más general: es toda organización que amenaza a los ciudadanos de Estados Unidos o atenta contra la seguridad nacional de ese país. Bajo esta definición, los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, serían terroristas. Además, el Cártel de Sinaloa –cuando el CJNG aún no se escindía de él–, tenía relación con las FARC, la narcoguerrilla colombiana que fue designada como “terrorista”. Las dos organizaciones criminales tienen características asociadas con el terrorismo, como el control total de ciertas zonas del país –que lleva a un Estado fallido–, utilizan tácticas terroristas y tienen redes clandestinas utilizadas también por terroristas.

Por ello, en el contexto político actual en el que se encuentra Trump, se tiene que actuar rápidamente. El gobierno debe tratar el petate del muerto de Trump como una amenaza real, para lograr que sea eso, un lance que no lo llevará a ningún lado. Política y diplomáticamente, debe proceder con celeridad en los campos público y privado para evitar, por un lado, que se contamine la difícil discusión para la ratificación del acuerdo comercial norteamericano, y por el otro, para acotar a un presidente que está herido, por el juicio político.

No hay nada más peligroso a una persona que lucha por su sobrevivencia, que aquella que, además, actúa con aparente irracionalidad y sin importarle el daño colateral que puede hacer a cualquiera, con tal de alcanzar sus metas. Trump quiere reelegirse presidente, y el tema del narcotráfico le ha sido electoralmente útil. En este tema, México ha sido su piñata, y si no se le frena, lo será durante todo el próximo año, afectando imagen, inversiones, la economía y la estabilidad. Eso no se puede permitir. Tampoco, la pusilanimidad que han tenido hasta ahora.




Astillero.
AMLO elude chocar con Trump // En México, debate sobre terrorismo // Slim: no a quejidos y quejidos // Conductores estrella de Uber.

Julio Hernández López.


▲ CONSEJERO CRÍTICO. Durante el 22 aniversario del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Lorenzo Córdova, presidente del INE, sostuvo que el régimen político, cuyo partido hegemónico es Morena, intenta la captura de todo el sistema electoral por medio de reformas a la legislación federal, con el pretexto de implementar el ahorro y la austeridad.Foto Alfredo Valadez.



Hace bien el presidente Andrés Manuel López Obrador en no reaccionar de manera ríspida ante el amago de Donald Trump de clasificar a los cárteles criminales mexicanos como organizaciones terroristas (con las amenazas a la soberanía mexicana que esa caracterización implicaría).

El político tabasqueño ha evitado los pronunciamientos drásticos (apenas unas palabras en la mañanera de ayer) y su canciller, Marcelo Ebrard, ha mantenido el tono diplomático de la previa indagación y la búsqueda de encuentros de alto nivel sobre el tema. Otras áreas institucionales del obradorismo, especialmente en el Senado, han emitido posicionamientos más críticos que, en todo caso, no comprometen formalmente a la Presidencia de la República.

La moderación de los ánimos gubernamentales mexicanos proviene de una lectura política más detallada, que encuentra cuando menos los siguientes flancos débiles en el planteamiento del presidente de Estados Unidos: el anuncio fue hecho en un medio de comunicación dirigido a la base social dura de Trump y pareciera inscribirse en una estrategia global en busca de la relección del mencionado Donald; el procesamiento de tal anuncio no puede ser inmediato ni unilateral, así que faltarían muchos elementos para convertirlo en una realidad que permitiera acciones armadas en el país donde residieran los narcotraficantes terroristas y, por otra parte, la acusación que se hiciese a la parte mexicana tendría como contraparte a empresarios, comerciantes y banqueros o financieros que hicieran tratos con los villanos al sur de Estados Unidos (en ese segmento podrían entrar los vendedores fronterizos de armas que luego llegan a los cárteles).

Aun así, el debate ha prendido en México y probablemente se mantendrá en EU el uso propagandístico del tema. En nuestro país, el tema ha sido abrazado con pasión beligerante por los dos polos de la discusión pública y, sobre todo, de la asentada en las redes sociales de internet. Un bando considera que el modelo obradorista de atención al tema del crimen organizado no ha funcionado y que una de sus consecuencias negativas es el intento trumpista de intervención en México (intervención que otra franja de la discusión nacional aplaude como opción resolutiva extrema). La otra parte considera que la herencia de un problema agravado por administraciones anteriores no puede ser corregida en poco tiempo y que los ataques a AMLO y sus políticas forman parte de un plan de desestabilización al que algunos llaman golpe blando.


Carlos Slim salió ayer a los medios de comunicación a cumplir una tarea de apagafuegos. Al hombre más rico de México, y uno de los principales del mundo en cuanto a acumulación de riqueza económica, le parece que las discusiones sobre recesión o estancamiento en la economía nacional no tienen mucho sentido, pues “hoy, como todos saben, el crecimiento de este año va a ser cero (…) ya es un hecho, quedarse en quejidos y quejidos no resuelve nada”.

A Slim le reconforta el plan nacional de infraestructura que el presidente López Obrador ha anunciado. Ayer, al dar una conferencia en el marco de un congreso de ingenieros, defendió las bondades del mencionado plan, exhortó a los demás empresarios a invertir y no ser tontos si hay demanda para sus productos y dio consejos, sobre todo relacionados con el proyectado tren transístmico.

Astillas

Rosario Robles Berlanga considera que es víctima de una confabulación de poderes. Al mismo tiempo, en la Cámara de Diputados avanza el proceso para entablar juicio político contra quien ocupó dos secretarías en el gabinete de Enrique Peña Nieto… Una estudiante, con 20 años de edad, sufrió un intento de secuestro (con visos de pretensión de agresión sexual) por parte de un conductor de Uber que según el registro de este servicio tiene la máxima calificación de calidad (cinco puntos), a lo largo de miles de viajes realizados. Uber se desmarca de toda responsabilidad, como siempre sucede. El caso deberá ser atendido por la procuraduría de justicia de la Ciudad de México… ¡Hasta mañana!.



AMLO DISPUESTO A MEDIAR ENTRE FAMILIA ALEMÁN Y GRUPO TELEVISA

Noemí Gutiérrez
Nov 28, 2019



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno está dispuesto a mediar en el litigio entre la Familia Alemán y Grupo Televisa porque se apoyará a que no quiebren o fracasen las empresas mexicanas sin que signifique crear un Fobaproa.

“Hay toda una polémica entre Interjet, empresas de la familia Alemán, nosotros tenemos que obligación de apoyar a las empresas nacionales que vamos a estar pendientes para ayudar a que ni fracasen que no quiebren las empresas mexicanas”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que ese apoyo no significa rescatar empresas como se hacía en otros tiempos por lo que no se recurrirá a un Fobaproa, pero ayudará a las empresas nacionales.

“Como existe competencia y en las democracias hay polémica y oposición, últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y nostros tenemos informacion que es una empresa que brinda su servicio y en lo que podamos ayudar lo haremos. No significa que se usara dinero de los mexicanos para rescatar a empresas privadas”, expresó.

“Incluso en controversias que existen entre empresas hay un diferendo por la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet, nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y no se tenga que ir a tribunales porque se nos ha pedido y tenemos la convicción de ayudar a que las empresas sigan dando servicio y se mantengan las fuentes de empleo”, añadió.

El primer mandatario aseveró que en su gobierno no se quiere la mortandad de negocios, “queremos que se abran nuevas empresas porque son buenas fuentes de trabajo”.


AMLO QUITÓ SANCIONES DE PEÑA NIETO, PERO NO HA CUMPLIDO TODAS NUESTRAS DEMANDAS: CNTE.
Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la CNTE, señaló que las mesas con el gobierno federal no están suspendidas para analizar temas como la liberación de presos políticos.

Noemí Gutiérrez.
Nov 27, 2019.



Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que aunque se tienen avances en el cumplimiento de sus demandas no es suficiente porque aún falta reinstalar a 66 maestros cesados.

Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la CNTE, señaló que las mesas con el gobierno federal no están suspendidas para analizar temas como la liberación de presos políticos o analizar el regreso al anterior sistema de pensiones.

“Las mesas de trabajo no están suspendidas, vamos trabajando poco a poco y sí hay avances. Vamos a decirlo así, con Peña Nieto teníamos una reforma Educativa que era punitiva para el maestro, hemos logrado que se le quite lo punitivo a la reforma, no hemos acabado vamos caminando, no es suficiente, seguimos fuera del 123 y buscamos estar dentro del 123 apartado B. El balance es que vamos avanzando poco a poco”, aseveró en entrevista al salir de Palacio Nacional.

De los avances que se tiene dijo que se ha logrado la reinstalación de 302 maestros cesados en una primera etapa, por lo que ahora pugnarán por el caso de 66.

“Lógicamente en cuestión de la estabilidad laboral solicitamos que se respete el proceso de basificación con el criterio que deben tener todos los estados la federalización la homologación que dio respuesta en una carta López Obrador y lógicamente respetando el terreno de la antigüedad”, dijo.

Enríquez informó que en el encuentro de dos horas con el primer mandatario participaron los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma; del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; entre otros.


La próxima reunión entre el presidente López Obrador y la CNTE será el 7 de enero del próximo año.


Agradezco el respaldo del presidente @lopezobrador_ en el proceso de diálogo con la Sección VII de la CNTE. En el diálogo hemos mostrado un interés real en la atención a las demandas del magisterio para garantizar una educación de calidad para la niñez y juventud chiapaneca.








Recesión, cero crecimiento, ahora caen exportaciones mexicanas. 

En total, de enero a octubre de 2019, la importaciones descendieron 1.2 por ciento (382 mil 995 millones) .

La Otra Opinión.
noviembre 27, 4:43 pm .




El tema económico sigue golpeando a México, ya en que en octubre exportó productos por un valor de 40 mil 730.7 millones de dólares, que se tradujeron en una baja de 1.5 por ciento, lo que se tradujo en segunda caída mensual consecutiva, a tasas interanuales.

Mientras que las importaciones sumaron 41 mil 456.3 millones de dólares, lo cual significó un descenso de 6.4 por ciento, en tres meses consecutivos.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que México tuvo un déficit comercial de 725.6 millones de dólares en el décimo primer mes del año.

Por otro lado, el Inegi reportó que el país cuenta con un grado de apertura comercial de su economía (exportaciones más importaciones entre el Producto Interno Bruto (PIB) de 75.8 puntos comerciales, tomando en cuenta datos de todo el 2018.

“En forma acumulada, las exportaciones de enero a octubre subieron 2.8% (384,957 millones de dólares, las importaciones descendieron 1.2% (382,995 millones) y el superávit consiguiente fue de 1,962 millones”, concluyó la entidad gubernamental.

Con información de El Economista.






Banxico tiene, por primera vez desde la crisis de 2009, pronóstico de crecimiento debajo de 0%-

Con el ajuste hecho este miércoles, la previsión para 2019 quedó en un rango de entre -0.2% y 0.2%.

DIEGO CASO-
27/11/2019-



El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento para la economía del país en 2019 a un rango de entre -0.2 por ciento y 0.2 por ciento desde uno de 0.2–0.7 por ciento.

Es la primera vez desde la crisis financiera de 2009 que el Banco Central coloca su estimado de crecimiento por debajo de cero. En aquella ocasión, el pronóstico también era para ese año.

"El ajuste para 2019 incorpora el hecho de que la información más reciente muestra una debilidad de mayor magnitud y duración a la anteriormente prevista, así como la expectativa de que el crecimiento en el cuarto trimestre del año se vea afectado por una menor actividad en el sector automotriz", señaló el Banxico en su Informe Trimestral de Inflación de julio-septiembre 2019.

La institución también rebajó el pronóstico para 2020, que quedó en un rango de 0.8-1.8 por ciento desde el 1.5–2.5 por ciento previsto en el reporte del segundo trimestre.

El Banco Central ha rebajado su previsión de crecimiento para 2019 en seis ocasiones desde su reporte del segundo trimestre de 2018 –publicado en agosto-, cuando lo recortó de 2.2-3.2 por ciento a un rango de 1.8-2.8 por ciento.

La actualización del dato informado por el Banxico se da en la semana en la que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó su revisión a la baja de los datos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a tasa trimestral.

La economía de México creció 0.01 por ciento en el tercer trimestre de 2019, desde 0.1 por ciento, cifra revelada en la estimación oportuna del PIB.

No obstante, el organismo reveló que dicho índice se contrajo en los tres trimestres anteriores: en el periodo octubre-diciembre de 2018 tuvo una caída de 0.1 por ciento; en el primer trimestre de este año, la reducción fue de 0.09 por ciento, mientras que en el periodo abril-junio, la economía nacional retrocedió 0.06 por ciento.

La actualización se da después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalara que la economía de México tendrá un crecimiento de cero por ciento para 2019.

Esa cifra también está en línea con el pronóstico de seis de las 23 instituciones consultadas en la encuesta quincenal de Citibanamex publicada el 20 de noviembre.
Empleo

La institución presidida por Alejandro Díaz de León revisó a la baja su expectativa sobre creación de empleos formales. Su Informe Trimestral de Inflación julio-septiembre señala que para este año se espera la apertura de entre 300 mil y 370 mil puestos de trabajo, de un pronóstico previo de entre 450 mil y 550 mil.

El Banxico también indicó que se espera la creación de entre 500 mil y 600 mil puestos de trabajo formales para el próximo año.
Cuenta corriente

El Banco Central apuntó que se prevén déficits en la balanza comercial y en la cuenta corriente de México de 0.2 y 5.8 miles mil millones de dólares, respectivamente, que equivalen a cero y 0.5 por ciento del PIB.

Estos pronósticos son menores a los publicados en el informe correspondiente al periodo abril-junio, que eran de 7.8 y 15.2 miles millones de dólares, es decir, el 0.6 y 1.2 por ciento, respectivamente, del Producto Interno Bruto.

Para 2020, el Banco de México pronostica que los déficits en la balanza comercial y en la cuenta corriente serán de 10.9 y 18.1 miles millones de dólares, es decir, 0.8 y 1.4 por ciento del PIB, respectivamente.
Inflación

De acuerdo con lo expuesto en el Informe Trimestral de Inflación julio-septiembre, este índice cerrará 2019 en 3 por ciento, desde una previsión previa de 3.2 por ciento.

"Ello se debe a que, si bien se espera que la inflación subyacente sea ligeramente mayor a la que se había anticipado, domina el efecto de una inflación no subyacente menor a la prevista, lo cual a su vez se deriva de menores tasas de crecimiento de los precios de los productos agropecuarios y de los energéticos respecto a las anticipadas", explicó la institución.



Con respecto al siguiente año, el Banxico estimó que la inflación se mantendrá en niveles cercanos al 3 por ciento, aunque advirtió que se puede registrar una ligera alza en los primeros meses de 2020.



El ULTIMO EXORCISMO GRABADO EN EL VATICANO (VÍDEO REAL) Imágenes terroríficas.

Por Hispanidad Católica.
- 28 noviembre, 2019.



La Escritura atestigua la existencia y la influencia nefasta del demonio a quien Jesús llama “homicida desde el principio” (Jn 8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre (cf. Mt 4,1-11). “El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo” (1 Jn 3,8). La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.

Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños —de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física—en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero “nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman” (Rm 8,28).

IMÁGENES INÉDITAS DEL ÚLTIMO EXORCISMO QUE SE HIZO EN EL VATICANO, AQUÍ..



Carta abierta al Papa:
«Le prometemos nuestro amor y nuestra oración todos los días de nuestra vida».

*  Desde Roma, Michael Matt escribió una carta abierta al Papa Francisco. En ella le explica al pontífice los motivos por los que fieles católicos de todo el mundo se resisten a algunas propuestas del papa.

*  Tomando fragmentos de la carta de san Pablo a los Gálatas, Michael Matt, editor de The Remnant, promete no rendirse, haciendo frente a las enseñanzas heterodoxas y educando a sus hijos en la verdad de la fe.



Por Michael Matt.
Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.
Por INFOVATICANA | 28 noviembre, 2019.
Texto de la carta abierta al papa Francisco publicada en The Remnant


Roma, 26 de octubre de 2019



Su Santidad:

Mi nombre es Michael Matt. Soy católico desde mi nacimiento, educado en colegios católicos desde primaria hasta la universidad. Y soy padre de siete hijos.

Soy editor de un periódico católico y provengo de una larga estirpe de editores católicos. Mi abuelo fue nombrado Caballero de San Gregorio en Roma por su predecesor, de feliz memoria, el papa Pío XI.

Durante 150 años, mi familia ha sido parte del apostolado católico de ls prensa, defendiendo la honra de la Iglesia desde todos los frentes. Cuando los nazis ocuparon Roma, el periódico de mi abuelo estuvo incluido en una lista negra de publicaciones y, por orden del propio Adolf Hitler, se prohibió su difusión en territorio alemán.

Cuando digo que soy un católico leal hablo por mí mismo, por mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo. Editores católicos que dedicaron su vida a defender la Tradición católica y las infalibles enseñanzas de sus predecesores.

Hoy me dirijo a usted con tristeza en mi corazón católico porque los vientos de aquel modernismo que condenó su santo predecesor y al que resistieron mis antepasados, sopla entre la columnata de la plaza de San Pedro, bajando por la Via della Conciliazione y de ahí al Tíber y al mundo entero.

Nuestros padres se revuelven en la tumba al ver cómo Roma iza la bandera blanca, rindiéndose al mundo y perdiendo la fe. Esta Ciudad Eterna, consagrada con la sangre de sus primeros predecesores, mártires de la fe, está retornando a sus raíces paganas bajo su mirada.

En el sínodo amazónico, aquí en Roma, el mundo ha escuchado como el propio Pedro mira a los paganos para ser iluminado, los escucha, aprende de ellos y les acompaña.

Pero, ¿es acaso esto lo que Cristo le pidió, Santo Padre? ¿Escuchar y aprender del mundo?

PUBLICIDAD


El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros por otra razón. O al menos eso es lo que la Iglesia ha enseñado durante dos mil años.

Cristo fue clavado en la cruz para tomar sobre sí los pecados del mundo, para abrir las puertas del Cielo que se habían cerrado, según las Escrituras, por culpa de nuestros primeros padres en el Jardín del Edén.

El Espíritu Santo descendió sobre sus predecesores a fin de establecer una Iglesia que ayudase a todos los hombres a ser verdaderos hijos de Dios y herederos del Reino de los Cielos.

La Iglesia que Cristo fundó es, de acuerdo con las enseñanzas infalibles de la Iglesia, el único medio de salvación. Es la única Iglesia verdadera y fuera de ella no hay salvación.

Santo Padre, ¿acepta usted, aún hoy, este dogma de la Iglesia?

Esta sínodo ha transmitido al mundo la impresión de que usted, Santo Padre, ha renegado de la enseñanza según la cual la Iglesia es el único medio de salvación.

¿Es este el mensaje que trataba de enviar? Si no es así, sepa que este es el mensaje que la prensa mundial ha recibido del sínodo – junto al mensaje de que usted no cree en la existencia del Infierno o de que duda de que Jesucristo fuese Dios durante su vida terrena.

Frente a tanta confusión, Santo Padre, los fieles católicos deben decidir si quedarse con sus palabras o con las de sus predecesores. ¿A quién deberíamos creer? ¿A ellos o a usted?

Sus predecesores, hasta Pablo VI, prometieron «no cambiar nada de la Sagrada Tradición que he recibido – sin alterar ninguno de sus elementos ni permitir ninguna innovación».

Juraban «mantener lo revelado por Cristo y sus sucesores, y aquello que los primeros concilios y mis predecesores hubieren definido y declarado». Por este juramento de coronación quedaban «sometidos a la más severa excomunión – sea nuestra persona o cualquier otra – aquellos que se atrevieren a introducir cualquier innovación contraria a esta evangélica tradición y a la pureza de la fe ortodoxa y la cristiana religión».

Santo Padre, le ruego que explique por qué «escuchar y aprender de los paganos» no es una contradicción con la tradición católica que sus predecesores juraron defender.

En Amoris Laetitia usted dijo al mundo que quienes viven públicamente en adulterio, sin necesidad de arrepentimiento, pueden, en ciertas circunstancias, volver a la vida sacramental de la Iglesia; esto supone una total contradicción con las enseñanzas de la Iglesia, reiteradas últimamente por el papa Juan Pablo II en Familiaris consortio.

Después, en Abu Dhabi, usted proclamó que Dios deseaba la hermandad de todas las religiones. Pero, ¿cómo puede no suponer esto una contradicción con el mandato divino de Cristo, que le ordenó ir y bautizar a todos los pueblos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo?

Cuando vino a mi país, ante el Congreso, en presencia de algunos de los hombres más poderosos del mundo, no dijo una sola palabra sobre Jesucristo. Creo que no llegó ni a pronunciar Su nombre. ¿Por qué no, Santo Padre?

En Lund, Suecia, tuvo un encuentro con luteranos que jugaban a ser obispos en una catedral robada a la Santa Madre Iglesia católica, y rezó con ellos en la conmemoración de la Revuelta Protestante, que quebró en dos la cristiandad hace 500 años. Algunos grandes santos, como Tomás Moro, pensaban que esta escisión era propia del anti-Cristo. ¿Por qué, Santo Padre? ¿Por qué rezó con ellos? ¿Por qué conmemoró la Revuelta Protestante?

¿Y cómo es posible que todo esto no esté en contradicción directa con las enseñanzas de Pío XI en Mortalium Animus, en la que el papa condenaba esas reuniones pan-cristianas bajo el pretexto de que la unidad cristiana sólo puede lograrse mediante el retorno de todos los cristianos a la Iglesia católica?

Usted ha dicho que los ateos pueden ir al Cielo, transmitiendo así a un mundo triste, distraído y perdido que la salvación es posible incluso sin necesidad de creer en Dios.

Usted dijo que su trabajo no es juzgar a los sacerdotes homosexuales, permitiendo que el mundo crea que la Iglesia ha abandonado su enseñanza sobre la existencia de pecados que claman al cielo. Incluso recibió a una pareja gay, supuestamente «casada», en una audiencia privada en la que las cámaras filmaron cada momento de su deriva moral y su abandono de las enseñanzas morales de la Iglesia católica.

Y ahora, el sínodo de la Amazonía abre la puerta al diaconado femenino, e incluso al sacerdocio femenino, violando no sólo las enseñanzas de su santo predecesor en Ordinatio Sacerdotalis, sino la voluntad del propio Cristo.

Y colabora con los globalistas y quienes plantean el control de la población, que desean aplicar el aborto y una rigurosa educación sobre anticoncepción a fin de subvertir el orden mundial y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, allá por 2030.

Con todo esto, ¿qué haría usted en mi situación? ¿Qué enseñanzas seguiría: las escandalosas novedades de un hombre llamado Francisco, o la constante e infalible tradición de sus predecesores que se remonta al propio san Pedro? Sabemos lo que Cristo dijo acerca de los que escandalizan a los pequeños: sería mejor que se atasen una piedra de molino al cuello y se lanzasen al mar.

Su Santidad, yo soy uno de esos pequeños, así como lo son mis hijos y todos los niños alrededor del mundo, que se escandalizan no por nuestros escándalos, sino por quiénes somos; porque vemos lo que nuestro padre está haciendo y diciendo, contradiciendo 2000 años de tradición y ejemplo. ¿Le resulta sorprendente que algunos de sus subordinados se le resistan, que se rece por su conversión o, incluso, que se dude de si es usted católico siquiera?

¿Ceremonias paganas en los Jardines Vaticanos? ¿De veras cree que esto ayuda a nuestros hermanos protestantes a acercase a la unidad de la Iglesia de Cristo? Están escandalizados por sus actos. Y usted les ha dado argumentos para afirmar que el papa es, de hecho, la Prostituta de Babilonia, y que usted guía a sus fieles lejos del rebaño de Cristo y de la barca de san Pedro.

Por favor, Santo Padre, imagine por un momento el horror de sus hijos ante tal escándalo de su padre.

Rezamos por usted, Santo Padre, cada día. Nos referimos a usted como Santo Padre, le guste o no – porque el oficio que usted detenta es santo, y ni siquiera usted podría profanarlo. Suya es la cátedra del Santo Padre, en la Sede de Pedro – la Santa Sede – y la honramos de tal manera que no permitiríamos que nadie, ni siquiera el papa, la destruyese.

Ha dejado claro que deseaba escuchar a los paganos y que no tiene ningún interés en escuchar a sus escandalizados hijos, nosotros, los rígidos neo-pelagianos, antes conocidos como católicos practicantes. A sus ojos somos rígidos, fanáticos y farisaicos. Pero, si esto es cierto, también 260 de sus predecesores han sido hombres rígidos, fanáticos y farisaicos. Y esto es imposible.

Rezamos por usted. Lloramos por usted y por nuestros hijos en este oscuro momento de confusión para todos los católicos del mundo. Pero, ante todo, estamos obligados en conciencia, y ante el terrible juicio del propio Dios, a resistir ante usted.

De hecho, los católicos y fieles prometemos esforzarnos desde ahora, y hasta el día de nuestra muerte, en hacer frente a su agenda revolucionaria para cambiar esa Iglesia que tanto amamos. Prometemos enseñar a nuestros hijos, con fidelidad, la Tradición católica, para que así nuestros hijos también puedan resistir.

Le prometemos nuestro amor y nuestra oración todos los días de nuestra vida, de forma que la gracia de Dios le vuelva a imbuir, haciendo de usted un verdadero católico antes del día de su muerte. Le prometemos, Santo Padre, que no tendrá mayores defensores en toda la cristiandad que los católicos tradicionalistas, a los que parece despreciar. Católicos que defenderán la fe que recibieron de sus padres. Católicos que, desde todas partes del mundo, le ruegan que defienda la fe y que vuelva a ser el Vicario de Cristo, y no el vicario del mundo.

Por supuesto, los seguidores del papa no son ni revolucionarios ni innovadores: son tradicionalistas. No dejaremos a nuestra Santa Madre Iglesia. Jamás abandonaremos a Cristo, nuestro Rey, aunque todos los obispos del mundo – incluyendo al Obispo de Roma – le abandonasen, como ya sucedió hace 2000 años, en el Calvario.

Santo Padre, le rogamos, por amor a Dios, que escuche los gritos de su maltrecho rebaño y que se convierta, de nuevo, en un pastor para él. Sea el Vicario de Cristo, conviértase en el sucesor de Pedro y conviértase en nuestro verdadero Santo Padre.

Hasta que esto suceda, nosotros, sus más leales súbditos, no tenemos otra alternativa que resistir y hacerle frente. Con Dios como testigo, resistiremos hasta nuestra muerte, o hasta que usted retorne a la Iglesia de Jesucristo.

Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat.



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco cocinero de la olla podrida vaticana.
*  Zanchetta de vuelta a Santa Marta.
*  El nacimiento y San Francisco.



Por SPECOLA | 28 noviembre, 2019

Estamos teniendo unos magníficos días en Roma con temperaturas muy agradables. La plaza de San Pedro empieza los preparativos para la Navidad, ya se enseñorea el enorme abeto y empieza a crecer el nacimiento. La audiencia de ayer sigue dramáticamente el vacío que ya se ha convertido en habitual. Triste imagen del ocaso de un pontificado que se repite con demasiada frecuencia.

En el blog amigo de Marco Tosatti encontramos hoy el comentario más preciso que hemos visto sobre la entrevista del Papa Francisco en el avión de vuelta de Oriente sobre los temas relacionados con las finanzas vaticanas. La persona que realiza el comentario prefiere el anonimato y no puede ser más explícita por ‘tener todavía encargos en el interior de los sacros muros’.

Ya en tiempos de Papa Benedicto en los remotos años 2009 – 2010 se quiso buscar un técnico para director de la Autoridad Financiera y se pensó en la persona de Marcello Condemi, en aquel tiempo ex director de asuntos jurídicos de la Banca de Italia y redactor de la ley anti-blanqueo preparada por el banco de Italia. El Papa Benedicto XVI repetía que la Iglesia Católica debe ser ejemplar y garantizar todos los mecanismos de trasparencia. ¡Qué tiempos!

La idea era aplicar a la vez la misma ley en Italia en el Vaticano para armonizar los sistemas. En este momento entra en la Autoridad Financiera Francesco De Pasquale que proviene también de la Banca de Italia. Toda esta operación fue abortada alegando que se introducía dentro del Vaticano un caballo de Troya de la Banca de Italia. Incluso se acusó a Gotti Tedeschi de ser un emisario del Banco central italiano. Empezó una caza de brujas con amenazas, controles, escuchas telefónicas y ya sabemos cómo terminó.

A finales de 2011 y principio de 2012 la ley se cambió dando un paso atrás y el Papa Francisco ha estado informado desde el primer día. Todas las personas involucradas fueron expulsadas y ahora llegamos a una decisión que recuerda la tomada en 2010. La llegada de Barbagallo puede ser una buena decisión pero llega muy tarde porque todos los buenos ya se han escapado. Siete años perdidos, con daños incalculables, financieros y de credibilidad. El surco de personas con su reputación violentada o destruida es enorme. Los responsables de todo esto siguen tranquilos mandando dentro del Vaticano y dando lecciones fuera.

En medio de todo esto llegan las declaraciones del Papa Francisco que denotan que no se entera de mucho de lo que sucede en su casa o que es incapaz de hacerlo. El nivel de degrado al que está llegando la figura del pontífice es increíble con una incapacidad teológica pero también práctica. Si estas declaraciones las ponemos en boca de un dirigente empresarial sería inmediatamente retirado y jubilado por incapacidad irresponsable. Si lo que hemos escuchado es verdadero, hay una voluntad de no decir la verdad, de no haber entendido nada, o de no estar en grado de tomar decisiones.

Tal como se ha presentado la elección del presidente de la Autoridad Financiera, se buscaba un magistrado. Se busca guardar las formas , la apariencia, la aparente conformidad con normas leyes y procedimientos sin llegar a entender que las actuales no son adecuadas.

No entramos en las reflexiones sobre inversiones que intenta justificar la incapacidad de gestionar los recursos. Es un discurso diplomático de quien demuestra no tener ninguna competencia.

El revisor de cuentas había descubierto ‘cosas feas’ y hablar directamente con el papa demostrando que no existen órganos de gobierno intermedios que funcionen.

Reclamar la continuidad con Benedicto XVI es increíble cuando se ha cambiado la normativa , a peor, con la firma del que proclama la continuidad. Demuestra en la intervención un desconocimiento absoluto de lo que es Egmont, de todas las veces que se le ha pedido indagar temas sospechosos y no ha hecho nada, entre otros por el cardenal Pell, de desconocer totalmente las indicaciones de Moneyval y, la traca final, de que la Autoridad Financiera no puede ser soberana sobre el estado. Es posible que no llegue a entender que las autoridades de control están para controlar las operaciones propias de los órganos del estado y forman parte del propio estado y lo aseguran.

La olla no ha estado abierta desde dentro. Desde hace años la olla está hirviendo y ha evaporado toda el agua pero nadie pregunta por el cocinero.

El Obolo de San Pedro se reduce, y lo seguirá haciendo, no solo porque está muy mal gestionado sino sobre todo porque está mal utilizado. Es un fondo para la evangelización que no tiene sentido en una iglesia que no tiene que enseñar sino escuchar, en dónde las religiones son todas iguales y ya estamos todos salvados.

Ha fallecido el creador de la ‘Teología del pueblo’ inspirador de el Papa Francisco.

El obispo de Trapani acusado de hacer desaparecer dineros del ‘ocho por mil’ de su diócesis.

Zanchetta ya está de regreso en Roma. Ha estado en Argentina el tiempo justo para presentarse en el juzgado y ha regresado como alma que lleva el diablo. Suponemos que seguirá de incómodo vecino del Papa Francisco en Santa Marta en donde ya no tiene sentido que resida al estar cesado de su oficio en el Vaticano.

Nos anuncian que el Papa Francisco se acerca al lugar en el que San Francisco de Asís inventó el nacimiento. Mientras recorría la pequeña población de Rieti en 1223, la Navidad lo sorprendió en la ermita de Greccio y fue allí donde todo comenzó. Tuvo la inspiración de reproducir en vivo el nacimiento de Jesús. Se promete una carta del Papa Francisco sobre el argumento veremos en qué sentido.

«Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán

Buena lectura.