martes, 25 de septiembre de 2018

Zedillo reitera consigna: legalizar drogas; Tribunal Electoral doblegado por AMLO-MORENA; Francisco, acorralado;









ZEDILLO
REPITE
LA
CONSIGNA:
LEGALIZAR LAS DROGAS.


*   se quiere presentar como "novedosa", la "sugerencia" de Zedillo para legalizar las drogas;  pero se trata de una artimaña política...

*  en efecto, Zedillo ha venido con la misma cantaleta desde hace años: casi una década.

*  se trata de una doble maniobra: por un lado, hacerle el juego al Gobierno Mundial, que dentro de sus planes globalizadores pretende terminar de resquebrajar los principios y valores de lo que queda de la sociedad occidental-cristiana y legalizar las drogas.

*  la legalización de las drogas no es una propuesta o bandera aislada: forma parte del "paquete completo" que incluye la legalización del aborto, la legalización de las bodas gay, etc.

*  y Zedillo es sólo una pieza dentro de todo el engranaje del Gobierno Mundial.

*  se trata de socavar los cimientos bajo los cuales la sociedad occidental - cristiana se asentó. Esto es, "cambiar el paradigma" hacia una sociedad permisiva, donde todo se vale...

*  pero además no debes olvidar algo fundamental: Zedillo carga con el estigma del encarcelamiento del general Gutiérrez Rebollo,quien en su calidad de Zar antidrogas, acusó formalmente tanto a la familia del entonces Presidente, como a su familia política,d e estar vinculados a bandas de narcotraficantes.

*  la presentación de las pruebas le costó que, primero, lo "enfermaran" en el Hospital Militar, y que luego lo enjuiciaran.

*  aquí te presento cómo en 2009, Zedillo no argumentaba que se había "equivocado" en la lucha (¿cuál?) contra el narcotráfico, sino que justificaba la propuesta como un "cambio de paradigma" y el fin de "prejuicios". Ojo: esto demuestra que la legalización de drogas se planteó originalmente como una revolución Cultural, pues.
⬇⬇⬇































PERO INDEPENDIENTEMENTE DE SU ALINEACIÓN CON LOS GLOBALISTAS,
LA PROPUESTA DE ZEDILLO TRAE "COLA".
⬇⬇⬇



Y DE PASO, DOS COSAS MÁS:

1.- SU DECLARACIÓN ES UNA REITERACIÓN DE ORDEN A LÓPEZ.

*  Y UN "AVAL" PARA QUE ÉSTE LEGALICE LAS DROGAS.
⬇⬇⬇



TAMPOCO DEBES OLVIDAR
QUE
ZEDILLO
HA SIDO
EL GRAN OPERADOR,
EL GRAN IMPULSOR...
DE
LÓPEZ.


Y es que Zedillo es responsable directo del nacimiento del fenómeno político conocido como López Obrador, cuya candidatura a la jefatura del entonces Distrito Federal fue posible gracias a una decisión política, ilegal y harto cuestionada, de Zedillo.

Vale recordar que durante la gestión de Zedillo surgió a la luz pública la figura de López Obrador y que “el primer gran empujón político” a favor del tabasqueño estuvo a cargo precisamente del presidente Zedillo, quien metió la mano en el Tribunal Electoral del DF para avalar la candidatura de Obrador a la jefatura de gobierno, a pesar de que era ilegal, según documentó en su momento Pablo Gómez, hoy diputado de Morena, y adorador de AMLO.

En esos años, Zedillo era el principal impulsor de “la alternancia de terciopelo” en México y había construido instituciones creíbles para esa alternancia, como el IFE, que debían servir para legitimar la caída del PRI, no sólo en la Ciudad de México –como ocurrió en 1997–, sino en la elección presidencial del año 2000.

Zedillo es responsable del triunfo ilegal de AMLO en el año 2000 en el DF y –al mismo tiempo–, de la derrota del PRI y de Francisco Labastida en la presidencial de ese año.


¿Reconocerá esos errores, igual que reconoce el error en la lucha contra las drogas? Sería el clímax de su honestidad política. 


ricardo alemán
laotraopinión.
extracto.













¡ BUEN DÍA !

TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 
















EL
TRIBUNAL
ELECTORAL,
SUMISO
A
LÓPEZ Y
A
"MORENA".

*  ¡ no permitieron que sancionara a AMLO-MORENA por la operación multimillonaria de lavado de dinero con el fideicomiso dizque para los "damnificados" del sismo.

*  les doblaron la mano a los ministros.

*  ¿cuál división de poderes?

*  ¿cuál combate contra la impunidad y la corrupción?.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.



















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


MARTES
25   DE SEPTIEMBRE DE 2018.












LOS
MEDIOS
SUMISOS
A
LÓPEZ,
EJERCEN
LA
FUNCIÓN
DEL
"GRAN HERMANO":
VIGILAN
Y
DELATAN
A
LOS "REBELDES",
⬇⬇⬇


*  "el universal" ya también acusa del "INEGI" ante el jefe Máximo.

*  no sólo ha tenido que incrustar como "articulistas" a los socialistas  José Woldenberg y Lorenzo Meyer, sino que ahora reitera su tarea de soplar, de delatar.







Jesús Ramírez Cuevas, futuro director de Comunicación Social del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, participó este lunes en un foro sobre la comunicación pública en San Lázaro y a su salida concedió una entrevista banquetera en la que defendió a su “mesías” a capa y espada y justificó que el término “fifí” no es ofensivo, sino “descriptivo”.


el texto completo, abajo.





EL TEMA.
QUIEREN
LOS
ROJOS
PUEBLA...
A
COMO DE LUGAR:
LANZAN VÍDEO.

*  lópez, sigue entre melón y sandía: le cumple a Barbosa el favor que le hizo en el senado con la renuncia del "Fiscal"...o le paga el favor a la Familia Revolucionaria, de haberle abonado más de un millón de votos para re imponer en México el callista "Carro Completo".

*  a tras mano, Porfirio Muñoz Ledo opera...

*  y ahora los rojos fabrican un vídeo que divulgan, ante su incapacidad para demostrar que realmente ganaron, mediante el recuento de voto por voto.





el texto completo, abajo.


La democracia tiene una prueba esta semana.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón

Morena no reconoce una derrota apretada ni recontando los votos.

No va a ser fácil quitarles el poder por la vía de las urnas, pues no están dispuestos a admitir su veredicto.

Y como la única vía legítima y admisible para acceder al gobierno es a través del voto, se van a quedar indefinidamente en el poder.

Así lo demuestra su comportamiento en Puebla, donde no admiten el triunfo de la candidata panista a la gubernatura ni siquiera con recuento de votos.

(...)

Porfirio Muñoz Ledo cabildeó con cuatro de los cinco magistrados del Tribunal, y por lo visto los convenció de que era necesario recontar voto a voto.
Los argumentos fueron baladíes. Que la panista Martha Erika Alonso había ganado sólo por cuatro puntos porcentuales al abanderado de Morena, Miguel Barbosa.

Dijeron los morenistas que era irregular que el PAN haya ganado la gubernatura si AMLO triunfó en Puebla por un alto margen en la presidencial.

Curiosamente pidieron que se recontaran sólo los votos de la gubernatura, a pesar de que los ciudadanos que contaron los sufragios en esa elección son los mismos que contaron los de la presidencial y de congreso estatal. Ahí no hay problema. De maravilla, porque ganaron.

Pero ahora resulta que tampoco van a aceptar el resultado del recuento… si no lo ganan.

el texto completo, abajo.

REPLICAN
EN
PUEBLA,
LA
"DICTADURA
PARLAMENTARISTA
DEL
PROLETARIADO".
⬇⬇⬇



el texto completo, abajo.


Los poblanos estamos a salvo de la tiranía de la mayoría de Morena.


Escrito Por : Arturo Rueda.


El mecanismo del veto funcionará como escudo contra todas las locuras que quieran aprobar Biestro, José Juan y compañía, quienes tienen un muro en sus narices, por si no habían leído la Constitución poblana. Su mayoría de 22 diputados tiene freno constitucional. Si no negocian, se van a quedar con las ganas.

No en balde el inglés John Locke es el primer gran teórico moderno de la división de poderes, quien en su magna obra Dos tratados sobre el gobierno civil, definió la relación entre el Legislativo, Ejecutivo y Judicial como un “equilibrio de pesos y contrapesos”. Checks and balances es una de las máximas expresiones del pensamiento jurídico que responde a una necesidad política: la capacidad de que un poder pueda frenar a otro en sus excesos.

Pido al lector un poco de paciencia: si bien el poder Legislativo representa la soberanía popular en su máxima expresión de aprobar leyes generales e impersonales, las leyes no son leyes —valga la redundancia— hasta que interviene el Ejecutivo con una facultad fundamental: la publicación en el Periódico Oficial del Estado. Esto es, hasta que se considera que se le ha dado máxima publicidad en el órgano establecido para tal efecto.

En todas las democracias modernas se reconoce el poder de veto, es decir, la facultad del Ejecutivo para frenar la publicación de las leyes aprobadas por la mayoría. En algunos países existe lo que se conoce como “veto de bolsillo”, es decir, el Legislativo envía la ley aprobada, y el Ejecutivo nunca la publica, por lo que no asume obligatoriedad. El texto completo, abajo. 




EL TEMA DE TEMAS.



















































FRANCISCO, 
ACORRALADO.



*  se multiplican las acusaciones en su contra por supuestamente encubrir a homosexuales que delinquieron.

*  todas las víctimas coinciden: siempre defendió a los atacantes.

Francisco bloqueó la investigación de acusaciones de abuso contra el cardenal que ayudó a elegirlo.

Francisco durante Consistorio en el que Cupich, Tobin y Farell, fueron investidos de Cardenales.


Maike HicksonMaike Hickson.
24 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco le dijo al cardenal Gerhard Müller en 2013 que dejara de investigar las acusaciones de abuso contra el cardenal británico Cormac Murphy-O'Connor, según una fuente del Vaticano que habló con Marco Tossati. Murphy-O'Connor, como miembro de la "mafia Sankt [St.] Gallen", jugó un papel fundamental para lograr que Jorge Bergoglio fuera elegido Papa en 2013.
Una fuente de Inglaterra con conocimiento del caso dijo a LifeSiteNews que una mujer alega que el cardenal había estado involucrado en el abuso cuando tenía 13 o 14 años y que ella era el motivo de la investigación de la Congregación para la Doctrina del Vaticano. la Fe (CDF).
Tosatti y LifeSiteNews han trabajado juntos en esta historia conjunta desde hace algunas semanas. Hemos compartido nuestros hallazgos entre nosotros .
Tosatti había revelado previamente lo que aprendió en septiembre de 2013 de una fuente de alto rango del Vaticano, "una fuente extremadamente buena, que estaba entonces en el gobierno de la Curia", y agrega que su fuente "lo conoció directamente" de que  "- que el cardenal Müller, entonces prefecto de la FCD, fue interrumpido por el Papa mientras decía misa en la iglesia de Santa Mónica (al lado del edificio de la FCD) para un pequeño grupo de estudiantes alemanes. Pero ahora Tosatti revela que la razón de la interrupción fue exigir que se detuviera una investigación sobre el Cardenal O'Connor.
Como Tosatti lo pone en un artículo para First Things el año pasado: 
Su secretario se unió a él en el altar: "El Papa quiere hablar contigo". 
--"¿Le dijiste que estoy celebrando misa?", Preguntó Müller. 
--"Sí", dijo el secretario, "pero él dice que no le importa, que quiere hablar contigo de todos modos". 
--El cardenal fue a la sacristía. El Papa, de muy mal humor, le dio algunas órdenes sobre un dossier relativo a uno de sus amigos, un cardenal.
Este evento tuvo lugar en junio de 2013, no mucho después de que el Papa Francisco fuera elegido Papa.
Según el nuevo informe de Tosatti, ese cardenal y amigo del Papa era el cardenal Murphy O'Connor, ex arzobispo de Westminster, Inglaterra, y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales. Como explica el periodista italiano: "Fue acusado de abuso por una mujer", y esa mujer había insistido durante años en sus afirmaciones y "finalmente había presentado una denuncia ante la Congregación para la Doctrina de la Fe".
(...)
Por lo tanto, como parece, la Iglesia Católica ahora está sentada sobre una bomba de relojería. Y encima de esa bomba de tiempo se encuentra el Papa Francisco.
Este informe fue publicado conscientemente el 24 de septiembre, la Fiesta de Nuestra Señora de Walsingham - Patrona de la Iglesia Católica en Inglaterra - y el día del comienzo de la visita Ad Limina de los obispos ingleses a Roma.
John-Henry Westen contribuyó a este informe. Nuestra fuente en inglés ha verificado el informe para garantizar su precisión.
el texto completo, abajo.



Nueva tempestad sobre el papa Francisco. Desde su Argentina.






Por SANDRO MAGISTER.

*

Más que en los países bálticos visitados por Francisco en estos días, la atención de los medios de comunicación está enfocada inexorablemente en lo que él dirá al final del viaje, en el vuelo de regreso a Roma, cuando será interrogado nuevamente sobre el escándalo del ex cardenal Theodore McCarrick.

Ha pasado un mes de la clamorosa denuncia del ex nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, quien ha acusado a Francisco de haber encubierto ese escándalo, aunque estaba en conocimiento de él, sin que Francisco haya dado la más mínima respuesta a las acusaciones.

Pero entre tanto otra tempestad se está concentrando sobre el Papa. Y proviene de su tierra natal, la Argentina, además del limítrofe Chile.

*
De Chile se sabe. Jorge Mario Bergoglio sostuvo públicamente hasta el final la inocencia de obispos y cardenales de ese país, acusados de haber cometido u ocultado un gran número de abusos sexuales. Descalificó durante mucho tiempo como “calumnias” las denuncias de las víctimas. Esto también durante su visita a Chile, en enero de este año, salvo para después ceder a la evidencia de las pruebas, ...

el texto completo, abajo.

El jesuita fundador de Ignatius Press pide a Francisco que responda a las acusaciones: 

"Sé un hombre. Levántate y responde las acusaciones de Viganò".

Dorothy Cummings McLean
Dorothy Cummings McLean.
SAN FRANCISCO, 24 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El fundador de la editorial católica estadounidense Ignatius Press ha pedido al papa Francisco que responda las alegaciones del arzobispo Viganò de que promovió deliberadamente a un cardenal estadounidense acusado de abusar de seminaristas y sacerdotes. 

El padre Joseph Fessio, SJ, le dijo a CNN que considera que la negativa del pontífice a dar una respuesta "deplorable". En las últimas semanas, los comentaristas han interpretado las homilías del Papa Francisco sobre " El Gran Acusador " y el "silencio" de Cristo como comentarios codificados sobre el testimonio del informante del Vaticano y la renuencia del pontífice a responderlo. 
"Está atacando a Viganò y a todos los que están pidiendo respuestas", le dijo Fessio a CNN. "Lo encuentro deplorable".
"Sé un hombre. Ponte de pie y responde las preguntas ", agregó.
el texto completo, abajo.

El Procurador General de Michigan lanza una investigación sobre el abuso sexual de las diócesis católicas de los estados.

Stephen Kokx
Stephen Kokx.
LANSING, Michigan, 24 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La oficina del fiscal general de Michigan anunció el viernes que está llevando a cabo una investigación sobre el abuso sexual y las acusaciones de encubrimiento contra el clero católico que data de 1950.
Según un comunicado publicado en su sitio web la semana pasada, la oficina del fiscal general ha estado, desde agosto, investigando las siete diócesis católicas de Michigan, así como también todos los sacerdotes religiosos que han trabajado en el estado. La declaración fue emitida en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información por WOOD TV 8 , afiliada de NBC en el oeste de Michigan.
El anuncio se produce después de otras seis investigaciones estatales sobre el abuso sexual en la Iglesia Católica de EE. UU. Los funcionarios electos en Nueva Jersey , Illinois , Nebraska , Nueva York , Nuevo México y Missouri también están investigando las denuncias de depredación por parte del clero católico que caen dentro de su jurisdicción.

Una portavoz del Fiscal General de Michigan Bill Schuette dijo que la investigación fue motivada por el informe del gran jurado de Pensilvania publicado el 14 de agosto. El informe estima que más de 300 sacerdotes abusaron de más de 1,000 niños, la mayoría de los cuales eran adolescentes , durante décadas. También descubrió que los líderes diocesanos cubrían sistemáticamente sus crímenes.
el texto completo, abajo.

Francisco "casa" a una pareja en sillones del Vaticano.


Jeanne Smits, corresponsal en París.

ANÁLISIS
24 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco lo ha vuelto a hacer. Durante una audiencia privada en Santa Marta en Roma, que precedió a la audiencia general en la Plaza de San Pedro el miércoles pasado, el Papa bendijo a una pareja civilmente casada en una ceremonia de torbellino que incluye una absolución general para todos los presentes. Todos recordamos la boda (no tan) espontánea durante el vuelo de dos miembros de la tripulación en el avión que sobrevoló al Papa Francisco en enero pasado. Esta vez, la pareja uruguaya involucrada parece haber sido tomada por sorpresa, y hay un video completo del evento de uno y medio minuto para demostrarlo.
el texto completo, abajo.




LO OCULTO.
AHORA
UTILIZAN
HOSPITALES
PSIQUIÁTRICOS,
PARA
"RE EDUCAR"
A
QUIENES
SE
OPONEN AL
LOBBY GAY.
⬇⬇⬇

El cardenal Cupich retira al pastor por quemar la bandera gay, quiere una evaluación psicológica.

Matthew Cullinan HoffmanMatthew Cullinan Hoffman.
23 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Blase Cupich ha eliminado a un sacerdote de su arquidiócesis de su parroquia en aparente represalia por su decisión de quemar una "bandera del orgullo del arco iris" homosexualista utilizada previamente por la parroquia para promover la agenda homosexual.
De acuerdo con NBC Chicago, dice una fuente cercana al sacerdote que el cardenal Cupich eliminó al padre. Paul Kalchik de la Parroquia de Resurrección el sábado, justo antes de ministrar una boda. NBC informa que Cupich envió al obispo auxiliar recién instalado, Mart Bartosic, para decirle a Kalchik que se vaya o que lo arresten por entrar sin permiso en los terrenos de la parroquia. P. Según los informes, Kalchik se fue con su hermano a un lugar no revelado.
Church Militant informa que un "asociado pastoral" del p. Kalchik dice que el sacerdote "se ha escondido, por miedo a que el Cardenal Cupich se lo lleve por la fuerza". También informan que la remoción ocurrió un día después de que dos representantes de Cupich se enfrentaran al padre. Kalchik en la parroquia y repetidamente utilizó un "lenguaje crudo y amenazante" con él frente a los feligreses.
el texto completo, abajo.

Examen psiquiátrico para Marine Le Pen, en Francia, por oponerse a las políticas globalistas.

Pauline Mille
24 de septiembre de 2018.
France Révolution.





En problemas desde el debate de Marine Le Pen con Macron en 2017, el Encuentro Nacional ahora es promovido por la insensata intimidación que sufrió, incluido el examen psiquiátrico de Marine Le Pen en el caso Daesh. La estrategia de Macron, progresista versus nacionalista, se afirma a sí misma. 

Por un lado, la gente debe estar acostumbrada a la nueva política, a la nueva ley y a la nueva moralidad: en la URSS, que es el globalismo, los oponentes son anormales, enfermos. El público debe acostumbrarse a ello poco a poco. Por otro lado, es demasiado pronto para que este comienzo del proceso no choque. Nuestro colega, el propio Le Figaro , señala que "la psiquiatrización del adversario abre las puertas al totalitarismo". Al someter a Marine Le Pen a un examen psiquiátrico porque muestra el horror de Daesh, mientras que los que alaban a Daesh no están sujetos a él, el sistema sabe que el público estará de acuerdo con Marine Le Pen y juzgará injustamente a los perseguidos.
el texto completo, abajo.


LO CANDENTE.
EL
CATOLICISMO,
ENTREGADO
EN CHINA
AL
PARTIDO COMUNISTA.
el texto completo, abajo.



¿El Papa Francisco acaba de hacer a China protestante?.


*  Las consecuencias a largo plazo del nuevo acuerdo provisional

*  Los intentos de defender el reciente acuerdo provisional entre el Vaticano y la República Popular de China, que se firmó el 22 de septiembre, han sonado cada vez más vacíos en los últimos días.


Por GEORGE WEIGEL

24 de septiembre de 2018 a las 3:37 p.m.


El Papa Francisco dirige una misa en la playa de Huanchaco en Trujillo, Perú, el 20 de enero de 2018.(Osservatore Romano / Folleto a través de Reuters).



Ese patrón comenzó antes de que la tinta se secara en Beijing, cuando el secretario de Estado del Papa Francisco, Pietro Parolin, emitió una declaración afirmando que ahora "por primera vez todos los obispos en China están en comunión con el Obispo de Roma, con el Sucesor de Peter. "¿En serio? ¿Pues que acaso no estaban "todos los obispos en China" en plena comunión con el Papa antes de que los comunistas chinos establecieran su iglesia principal, la Asociación Católica Patriótica? 

(...)

El temible cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, hizo todos los esfuerzos concebibles para dar sentido a la diplomacia del Vaticano en materia de negociaciones con la RPC (República Popular China) en la última década. Pero habiendo fracasado en esa misión, el cardenal, en un nuevo libro, Por el amor de mi pueblo no callaré , subrayó, una vez más, el punto crucial que los diplomáticos vaticanos nunca podrían comprender: que esto debería haber sido sobre la evangelización, no política.

Durante el proceso de negociación, los diplomáticos y los portavoces del actual pontificado insistieron en que la Santa Sede debía tener un lugar en la mesa de Pekín, ya que China era la hegemonía mundial en ascenso. (Cómo, precisamente, la obediencia al hegemón se suponía que debía ganarse su respeto, y por lo tanto su oído, y tal vez incluso su cooperación, nunca se especificaron). Sin embargo, el cardenal Zen sabía mejor. Como argumenta en su libro, el Vaticano estaba poniendo en peligro el futuro del catolicismo en China al hacer este trato. El régimen comunista chino no es eterno, escribió Zen; y si hoy "se alinean detrás del régimen, mañana nuestra Iglesia no será bienvenida en la reconstrucción de una nueva China".

Y esto, por supuesto, ha sido la razón crucial para no jugar Let's Make a Dealcon el régimen de Xi Jinping. No es atávico el guerrero frío, otra acusación que los apologistas del Vaticano arrojan contra los críticos del acuerdo provisional, para ver en el presente trato un obstáculo para la evangelización de China en el futuro. Las comunidades religiosas que se niegan a someterse a la represión comunista están construyendo un inmenso capital moral en China. Por el contrario, las comunidades religiosas identificadas con el régimen soportarán el estigma de ese régimen cuando se derrumbe, como inevitablemente lo hacen los regímenes comunistas. La creciente represión de Xi Jinping, que no se limita a la persecución religiosa, no indica un régimen que confíe en su estabilidad; tampoco lo hace su reversión a la regla de vida de un hombre maoísta. China tiene inmensos problemas sociales, malas características demográficas, aumento de la corrupción, y una población educada que se inquieta por la distribución del ingreso y el control social de Gran Hermano (no menos importante del ciberespacio). Sume esos factores y parece más que probable que el Cardenal Zen tenga razón: el comunismo chino es mortal.

(...)

el texto completo, abajo.


En el acuerdo con China, "una pizca de positividad". El comentario de un experto.





Por SANDRO MAGISTER.

*

El comentario reproducido íntegramente a continuación fue publicado el lunes 24 de septiembre en "Asia News", la agencia online del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras, dirigida por el padre Bernardo Cervellera, especializada en información sobre China y difundida en cuatro idiomas, entre ellos el chino.
Es la valoración más autorizada y equilibrada publicada hasta ahora sobre el acuerdo firmado en Pekín, el 22 de septiembre, entre la Santa Sede y las autoridades chinas. Acuerdo del que se dio oficialmente noticia el mismo día, pero sin hacer público su contenido:
La palabra al director de "Asia News".
*
El acuerdo China-Vaticano: algún paso positivo, pero sin olvidar a los mártires
de Bernardo Cervellera
A dos días de lo que muchos, con tanto énfasis, han definido como un “acuerdo histórico”, el firmado entre China y la Santa Sede sobre el nombramiento de los obispos, vamos a intentar comprender y evaluar el alcance del mismo. El escueto anuncio de la Sala de Prensa vaticana -mientras todos los periodistas estaban ocupados siguiendo el viaje del Papa Francisco a Lituania-, ha sido recibido con gran optimismo y oscuro pesimismo.

Entre los optimistas, el adjetivo “histórico” ha sido utilizado hasta la saciedad, olvidando que el acuerdo ha sido definido como “provisional”, sujeto a “evaluaciones periódicas” y que el mismo director de la Sala de Prensa ha hablado de “inicio” de “un proceso”, y no de su “fin”.

el texto completo, abajo.

LO QUE ESTÁ DETRÁS.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
OTRA
SOCIALISTA
MÁS
DEL
GOBIERNO
ESPAÑOL,
AL
PAREDÓN,
POR 
CORRUPTA.

El presidente también trabajó en la Camilo José Cela.

La universidad privada que regaló la tesis a Sánchez tiene su matriz en una ‘offshore’ de Panamá.



Universidad Camilo José Cela.



La universidad que regaló la tesis a Pedro Sánchez depende de un complejo entramado de sociedades que acaba en el registro mercantil de Panamá y con tentáculos en otros paraísos fiscales. La propietaria del SEK- Universidad Camilo José Cela (UCJC) no figura en la actualidad en ninguno de los registros mercantiles españoles o internacionales consultados por OKDIARIO, ni como administradora ni como accionista.



Pedro Sánchez, además de presentar y defender su tesis doctoral en la Camilo José Cela, había entrado a trabajar en 2008 –siendo Rafael Cortés Elvira rector– como profesor asociado de Economía Española y Mundial. Asalariado de la Universidad Camilo José Cela se decidió a presentar ‘su’ trabajo de investigación el centro privado en lugar de la Universidad Complutense, donde había cursado sus estudios en Económicas y donde había realizado el doctorado.



La empresa matriz del holding educativo, que aglutina a más de 25 instituciones docentes y está presidida por Nieves Segovia Bonet, es una offshore inscrita en el registro de Panamá por un despacho de abogados del paraíso fiscal centroamericano. El mismo bufete comparte decenas de sociedades con testaferros españoles del grupo SEK.


el texto completo, abajo.


El PP exige la dimisión de Delgado: "España no se merece un Gobierno que mienta".

"No puede seguir ni un minuto más tras mentir descaradamente", destaca García Egea. Delgado será reprobada esta semana en el Senado. 

P. Montesinos.
García Egea este lunes en rueda de prensa. | Tarek.


"España no se merece un Gobierno que mienta a los españoles". Pablo Casado dio orden a los suyos de redoblar la petición de elecciones anticipadas tras el caso de Dolores Delgado. "No puede continuar en el cargo ni un minuto más" tras demostrarse que "ha mentido de forma tan descarada" sobre su relación con el comisario Villarejo, zanjó Teodoro García Egea al término del Comité de Dirección. Para Ciudadanos, lo primero que ha de hacer la ministra es comparecer en el Congreso de los Diputados. No hubo interlocución entre ambas formaciones para apretar al Ejecutivo, según fuentes de la dirección popular.

el texto completo, abajo.


Delgado, acorralada, lo niega todo y dice que no dimitirá: "Esto me indigna".

Dice que no aludía a Marlaska cuando hablaba de "maricón". Afirma que tiene el apoyo del Gobierno.

Fernando Lorente.


Delgado, en su conferencia en el Club Siglo XXI | EFE


Entre balbuceos, con un inicio lleno de pausas que evitara palabras desafortunadas y un final en un tono alto y enfadado, Dolores Delgado ha ofrecido un intento de explicación sobre las grabaciones que prueban su relación con el juez inhabilitado Baltasar Garzón, el excomisario José Manuel Villarejo y otros cargos de la Policía Nacional.
el texto completo, abajo.

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.

Reporte diario de la actividad sísmica. 

HOY. 
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 



VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.

View image on Twitte
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

En el acuerdo con China, "una pizca de positividad". El comentario de un experto.



Por SANDRO MAGISTER.

*

El comentario reproducido íntegramente a continuación fue publicado el lunes 24 de septiembre en "Asia News", la agencia online del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras, dirigida por el padre Bernardo Cervellera, especializada en información sobre China y difundida en cuatro idiomas, entre ellos el chino.

Es la valoración más autorizada y equilibrada publicada hasta ahora sobre el acuerdo firmado en Pekín, el 22 de septiembre, entre la Santa Sede y las autoridades chinas. Acuerdo del que se dio oficialmente noticia el mismo día, pero sin hacer público su contenido:

> Sumisión. El acuerdo fantasma entre la Santa Sede y China

La palabra al director de "Asia News".

el texto completo, abajo.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



ACUARIO, MACRON QUIERE DESCARGAR LOS 58 INMIGRANTES ILEGALES A ITALIA.



24 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.


El Gobierno francés no responde a la solicitud de la ONG francesa Sos Mediterranee para aceptar a los 58 inmigrantes ilegales que actualmente abordan el buque Aquarius (2) en el puerto de Marsella. "Estamos buscando una solución europea basada en el principio del puerto seguro más cercano", dicen fuentes cercanas al Premier, Edouard Philippe, citado por BFM-TV.



Según los franceses, los puertos más cercanos y más seguros son obviamente los italianos. Porque Acuario es un buque de guerra del gobierno francés enviado a Libia para desestabilizar a Italia: ahora que ha perdido su bandera, han permanecido en sus manos.



Dondequiera que atracara, Acuario (2) sería incautado, porque sin bandera y en violación del derecho internacional. Es por eso que tienen su base en Marsella, la base.


El papa vincula el asesinato de 55.000 judíos en Lituania con los partidos europeos que se oponen pacíficamente a la inmigración.



El papa en Lituania.
De nuevo el ritual, el tono circunspecto al que obligaba la ocasión. Ayer Auschwitch y hoy Vilnius. Del asesinato cada año de cientos de cristianos, ni una palabra.
Se sabe que el papa argentino tiene una gran debilidad por sus “hermanos mayores” y lo demuestra cada vez que tiene ocasión. La jerarquía católica teatraliza muy bien esas filias. Sólo hay que observar la repercusión planetaria que tuvo la visita del sumo pontífice al campo polaco de Auschwitch. Allí le faltó sin embargo sincerarse, mientras avanzaba lentamente, con un enjambre de servidores y signatarios a su retaguardia. Todos en silencio, mientras Francisco surcaba el camino asfaltado, que orillan las mimosas y los lirios que brotan en este “símbolo del horror nazi”. O al menos eso dicen. En silencio, teatralmente en silencio, el papa argentino se detuvo y se llevó la mano al pecho con un aire involuntariamente dramático. Dicen que hay en el lugar centenares de miles de dramas que aún exigen justicia; dramas que pese a transcurrir 80 años siguen acechando, como extraños mensajeros, a diferencia de otros dramas de la historia, que han sido infamemente ignorados y olvidados. Por lo demás, todo marchó según el preparado ritual. Sabía Francisco que los amos del mundo observaban complacidos su andar quedo, con la túnica ceñida y un decadente gesto cuando parece que entra en oración: “¿Por qué, Señor, tanta crueldad?”. Las cámaras le acompañaban a cada paso y no sabemos si una mano le palparía o no el corazón, recobrada o no la conciencia, después de tanta parafernalia. Éstas deberían haber sido entonces sus palabras. Las palabras del vicario de Dios:
el texto completo, abajo.

REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).

PARÍS YA ES ISLÁMICO: 
LA MAYORÍA DE LOS RECIÉN NACIDOS SON MUSULMANES.

Aquellos que niegan que una sustitución étnica esté en marcha deberían mirar el mapa creado por fdsouche.com que procesa los datos del servicio estadístico francés:

25 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.



En el departamento parisino de Seine-Saint-Denis (93), más del 50 por ciento de los nombres de recién nacidos en 2017 era un nombre musulmán: significa que la capital francesa pronto será islámica. También porque los otros departamentos de Ile de France están al 30 por ciento.

Francia en su conjunto alcanza el 20 por ciento. Repetimos: el 20 por ciento de los nacidos en 2017 en Francia tienen un nombre islámico.

Huelga decir que si agregamos a los musulmanes africanos no musulmanes y a todos los demás grupos étnicos, es muy probable que ya en 2017 la mayoría de los recién nacidos no sean franceses:

¡Y mira cómo están islamizando a Córcega!

No hay otra manera de definir esto que el genocidio a través de la inmigración.



La bomba demográfica que matará a Francia: las cifras reales.

Jacques Guillemain.
24 de septiembre de 2018.
France Révolution.


La bomba demográfica no es solo en África, que ha visto su población cuadruplicada desde la independencia, o en Argelia, cuya población se ha quintuplicado desde 1962.

¡En 2017, el 28% de los nacimientos provienen de al menos 1 padre nacido fuera de la Unión Europea! (INSEE)


La bomba demográfica también está en Francia, no por la explosión de nacimientos, que han sido alrededor de 800,000 durante años, sino por el cambio de población que está ocurriendo gradualmente.

(...)

En treinta años, las minorías no europeas se habrán convertido en la mayoría con los trastornos que imaginamos.

Uno de cada cinco niños nace de padres musulmanes. Una cifra multiplicada por 4 desde la reunificación familiar.


La Francia de nuestros antepasados ​​los galos terminó por existir.

Es un desastre que se está preparando para las generaciones futuras. Pero cuando la gente vota por 40 años para los mismos immigrationnistes, no te quejas, te cómplice y arquitecto de su propia desaparición.

Cuando los húngaros luchan y se niegan a desaparecer cerrando sus fronteras, los franceses quieren más y continúan cavando sus tumbas.

No podemos evitar que un pueblo entero se suicide.

el texto completo, abajo.


MILÁN.-  NIÑA VIOLADA POR TAXISTA MARROQUÍ. 

25 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX..
10.45.


Milan, abusivo taxista tomado por violación. Una joven mujer fue secuestrada por un abusivo taxista en Milán , que en lugar de llevarla a su casa después de la discoteca la obligó a seguirlo a Cortico 
.
El hombre, de nacionalidad marroquí, violó a la niña.

Localizado por los Carabineros, fue arrestado por cargos de violencia sexual , robo y secuestro.



EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te presento a continuación la columna periodística que, a mi juicio, representa con mayor nitidez, el pensamiento más genuino de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

Con dinero se repara todo // El joven de las marquesitas // Monterrey: futbol y violencia// Belinda, en Segob.

Julio Hernández López.


El joven Bruno Z (su apellido ha sido difundido en redes sociales, pero él ha preferido usar sólo la inicial en una de sus propias cuentas de Internet) fue agraviado de manera prepotente y clasista por una pareja de presuntos socios de un establecimiento comercial, a cuyas afueras el joven se había instalado con un carrito de venta de marquesitas (aunque, originalmente, se habló de venta de nieves): la mujer, armada con un pequeño bate, azuzó, amagó y cubrió al hombre que, desbordado, animalesco, golpeó una y otra vez al mencionado Bruno e incluso intentó asfixiarlo.





















julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.

el tedxto completo, abajo.


EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.

EL MUNDO JUDÍO.
Netflix, de la que es accionista el financista judío de la socialdemocracia global, George Soros, le abre sus puertas a la Masonería...

Y LA MASONERÍA ABRE SUS PUERTAS A NETFLIX.

24 SEP, 2018.
ENLACE JUDÍO.

"Enlace Judío México e israel.- “Inside the Freemasons” es una serie documental que invita a explorar el pasado y el futuro de los masones, una asociación fraternal que se sostiene en la tradición y un espeso velo de secretos.

"Bajo el título “La masonería: Pasado, presente y futuro”, Netflix estrenó ‘Inside the Freemasons’ la serie documental producida originalmente por Emporium Productions para Sky con motivo del tricentenario de la fundación de la Masonería moderna, en 1717.

el texto completo, abajo.


RELIGIÓN E IGLESIA.

MUNDO MASÓNICO.
GRAN LOGIA DE TAMAULIPAS RECONOCE A PEDRO JAVIER POR SU TAREA REALIZADA EN BENEFICIO DE OCAMPO.

• En ceremonia de honores el VM de la Logia Melchor Ocampo Enrique Nava Iracheta entrega reconocimiento signado por el dignatario estatal masónico David Rodríguez Alvarado.


Cuarto Poder.
Tamaulipas.
-septiembre 24, 2018




ALFREDO GARCIA BECERRA

OCAMPO. – En el marco de los honores que de manera semanal el gobierno municipal que preside Pedro Javier Muñiz Camacho realiza a los símbolos patrios, la Gran Logia de libres y aceptados masones de Tamaulipas reconoció la tarea realizada por el alcalde en favor de los ocampenses.

En esta ceremonia en donde el alcalde estuvo acompañado por su esposa y presidenta del DIF municipal Margarita Compean de Muñiz, cuerpo edilicio y funcionarios públicos municipales, el Venerable Maestro de la Logia “Melchor Ocampo” Enrique Nava Iracheta hizo la entrega del reconocimiento a nombre de la Gran Logia de Tamaulipas que preside David Rodríguez Alvarado.

Nava Iracheta acompañado por el liberal ocampense Cutberto Trejo Pérez aprovecho el momento para agradecer al apoyo brindado por el gobierno municipal y en especial el presidente municipal Pedro Javier Muñiz el respaldo y apoyo otorgado para el techado de logia local “Melchor Ocampo”.

Al agradecer esta distinción que los liberales hacen de su administración municipal y a la oportunidad que le dieron los ocampenses de representarles, el presidente municipal Muñiz Camacho destacó que se superaron las metas trazadas al inicio de la administración al tipificar, con gestoría en instancias estatales y federales los recursos que hoy se ven traducidos en obras.


LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.


*  Papa Francisco y las prometidas aclaraciones.
*  Rete L’Abuso.
*  El Vaticano y McCarrick.
*  Iglesia okupada.
*  Pablo VI y Franco.


Por SPECOLA-
25 septiembre, 2018

Nuestra intención es presentar las noticias de cada día con una breve presentación que pueda ayudar a los no italianos a entender como van evolucionando las cosas. En este periodo no es fácil porque hemos caído en un monotema centrado en los abusos a menores en Estados Unidos y sus ramificaciones, que no son pocas. Los temas chinos y el acuerdo fantasma es objeto de muchos de los artículos que profundizan en la situación y seguimos con una dosis, no pequeña, de locuras diarias.

La falta absoluta de ‘oportunas aclaraciones’ sobre lo que esta sucediendo y el firme propósito de seguir adelante como si los ‘recientes sucesos’ no hubieran sucedido está marcando los ritmos de los próximos sucesos, que inevitablemente llegan. El sínodo de jóvenes se empieza a caracterizar por manipulaciones y ausencias que prometen un desarrollo tormentoso y un final de compromiso que no contentará a nadie.

El problema fundamental de los abusos a menores es que se parte de presupuestos equivocados y viciados que hacen imposible una solución razonable. 

El lado de la víctimas está cada vez más organizado. En Italia existe la asociación Rete L’Abuso http://retelabuso.org/ ,en la que no dudamos que hay muchos sacerdotes y religiosos detrás, que está haciendo una trabajo enorme en el seguimiento de los casos italianos, cientos, intentado ayudar a las víctimas. Esta ‘red’ se está extendiendo a nivel internacional y cada día son más fuertes. Hemos informado de un encuentro en Alemania de donde han salido las recientes informaciones sobre Argentina. 

Lo triste de esta situación es que la iglesia debería estar del lado de las víctimas y cada día es más evidente que no es así, al menos es lo que dicen las víctimas. Se ha puesto delante el mantenimiento del poder a toda costa, de un modo descarado, intentando gestionar los efectos mediáticos del problema y nada más. La estrategia de prometer y no dar, de decir y no hacer tiene un recorrido corto y a estas alturas está más que agotado. Solo estamos viendo como se descompone el castillo de naipes sin que nadie haga nada.

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  Padre Pio perseguido por el Vaticano.
*  Los comunistas criminales y amigos.
*  El pasado de Papa Francisco.
*  Las oportunas aclaraciones.




Por SPECOLA.
24 septiembre, 2018.

El día de ayer, además del domingo, hemos celebrado la fiesta del San Pio de Pietrelcina. No es un santo menor y en estos momentos es sin duda el santo más popular en Italia y con una devoción extendida por todo el mundo. Si vida fue una auténtica persecución por parte de las autoridades vaticanas que lo maltrataron hasta el límite de lo inhumano. Condenado , denigrado públicamente, encarcelado, sometido a torturas sicológicas increíbles, al borde la excomunión y mil cosas más. Indudablemente es un santo molesto para los poderes terrenos. Una vez muerto, como sucede en tantas ocasiones, se le rinde honores y se le quiere hacer decir lo que el nunca pensó. En el ángelus de hoy el Papa Francisco lo manda a rezar y ha hacer obras de misericordia, cosa que ciertamente hizo y no sólo de palabra. Era una maquina de rezar y a él se debe el mayor hospital del sur de Italia. Pero la gente lo buscaba para participar en su Misa y confesarse y este era su carisma, lo demás era una consecuencia natural. Sus Misas largas e increíblemente espirituales nada tenían que ver con muchas de las cosas que ahora estamos habituados. Sus confesiones, si rebajas ni concesiones de ningún tipo, le ocasionaron muchas críticas de rigorismo y intransigencia. Hoy sigue siendo una referencia para los católicos fieles y un protector de primer orden. El padre Amorth y su lucha contra el demonio tenía en el San Pio uno de sus valedores. El humo de satanás que ha entrado en la iglesia se disipa ante la presencia de padre Pio.

















el texto completo, abajo.
OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.

LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
Ayotzinapa, ¿qué hizo el Ejército?.


Estrictamente Personal


El 16 de diciembre de 2014, dos grupos antagónicos que crecieron y fueron armados por el gobierno federal –denominados de autodefensa civil– para aniquilar al cártel de Los Caballeros Templarios, se enfrentaron durante más de dos horas en La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán, y murieron 11 personas. Los líderes de los grupos confrontados, Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, El Americano, pusieron a miembros de la Gendarmería en el centro del conflicto. Torres dijo que los federales iniciaron el ataque; Mora los defendió. Esa discusión ocultó la mecánica de los hechos, que es exactamente la misma que se aplicó tres meses antes en Iguala, la noche en que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

el texto completo, abajo.


CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.

El fabricante ruso de todoterrenos ligeros UAZ apuesta a lo grande por México.

Nikolay Khizhnyak
RUSIA
12:21 24.09.2018.


MOSCÚ (Sputnik) — El fabricante ruso de vehículos SUV 4x4 UAZ (por la sigla de la Fábrica de Automóviles de Uliánovsk) ve en México un mercado clave para expandir su presencia en la región, dijo el director de Exportaciones de la empresa, Andréi Doroféiev.

"México es el mayor mercado automotor de América Central, equiparable a Rusia, se venden cada año más de un millón de automóviles nuevos allí", destacó Doroféiev.



El ejecutivo de UAZ añadió que "para la compañía es un mercado clave en la región".

"Ahora que la concesionaria de UAZ en México ha expandido su presencia, esperamos exportar varios centenares de vehículos al año", afirmó.

La empresa Logistics Dynamics Corporation, que se encarga de la importación, distribución y servicios posventa de UAZ en México, inauguró el 13 de septiembre un centro de la marca rusa en la Nave Lewis, Monterrey.

La concesionaria, que está ultimando el proceso de certificación de los modelos rusos, presentará en el mercado local toda la gama UAZ, incluyendo Hunter, Pickup, Profi, así como el minibús.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
Will Smith se juega la vida en su cincuenta cumpleaños.

El actor se tira desde un helicóptero y sobrevuela el Gran Cañón para celebrar el cambio de cifra.


Will Smith, en una premiere en Los Ángeles (Jordan Strauss / AP).



BARCELONA.
C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll.
25/09/2018.
25/09/2018 09:24.



Cincuenta años no se cumplen cada día. Eso es lo que debe pensar Will Smith, que este martes ha decidido celebrar un día tan especial por todo lo alto. Y nunca mejor dicho. Y es que el actor anunció este verano que en su próximo cumpleaños saltaría al vacío desde un helicóptero que sobrevolará el Gran Cañón. Una proeza que los usuarios podrán ver en directo a través de YouTube.

No es que el protagonista de El príncipe de Bel Air se haya vuelto loco. Se trata de un desafío del canal de YouTube Yes Theory que el intérprete ha aceptado. Eso sí, para hacerlo puso tres condiciones: “Primera: Lo hacemos por una buena causa. Segunda: Lo haremos una vez termine de grabar mi película, porque no quiero infringir mi contrato y no puedo saltar desde un helicóptero cuando tengo una película que hacer. Y tercera: La más importante y no es negociable. Lo haremos sobrevolando el Gran Cañón”.

el texto completo, abajo.

MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.

(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.






LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻



¡LAS CULPAS DE ZEDILLO…!


Por Ricardo Alemán
-septiembre 25, 3:00 am

(...)

¿Cuántos presidentes de México y del mundo tienen la honestidad intelectual y las agallas de aceptar sus errores?

Lo cierto es que muy pocos mandatarios en el mundo aceptan haber cometido un error en su gestión y menos reconocen que resultó devastadora una política pública aplicada por su gobierno, como es el caso de la lucha contra las drogas en México.

El mexicano Ernesto Zedillo es uno de ellos, lo que lo confirma como un estadista. La gran pregunta, sin embargo, es si Zedillo también reconocerá su parte de culpa en el encumbramiento del populismo en México.

Y es que Zedillo es responsable directo del nacimiento del fenómeno político conocido como López Obrador, cuya candidatura a la jefatura del entonces Distrito Federal fue posible gracias a una decisión política, ilegal y harto cuestionada, de Zedillo.

Vale recordar que durante la gestión de Zedillo surgió a la luz pública la figura de López Obrador y que “el primer gran empujón político” a favor del tabasqueño estuvo a cargo precisamente del presidente Zedillo, quien metió la mano en el Tribunal Electoral del DF para avalar la candidatura de Obrador a la jefatura de gobierno, a pesar de que era ilegal, según documentó en su momento Pablo Gómez, hoy diputado de Morena, y adorador de AMLO.

En esos años, Zedillo era el principal impulsor de “la alternancia de terciopelo” en México y había construido instituciones creíbles para esa alternancia, como el IFE, que debían servir para legitimar la caída del PRI, no sólo en la Ciudad de México –como ocurrió en 1997–, sino en la elección presidencial del año 2000.

Zedillo es responsable del triunfo ilegal de AMLO en el año 2000 en el DF y –al mismo tiempo–, de la derrota del PRI y de Francisco Labastida en la presidencial de ese año.

¿Reconocerá esos errores, igual que reconoce el error en la lucha contra las drogas? Sería el clímax de su honestidad política.

Al tiempo.







La democracia tiene una prueba esta semana.

4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón

Morena no reconoce una derrota apretada ni recontando los votos.

No va a ser fácil quitarles el poder por la vía de las urnas, pues no están dispuestos a admitir su veredicto.

Y como la única vía legítima y admisible para acceder al gobierno es a través del voto, se van a quedar indefinidamente en el poder.

Así lo demuestra su comportamiento en Puebla, donde no admiten el triunfo de la candidata panista a la gubernatura ni siquiera con recuento de votos.

Primero pidieron que se contara voto por voto y casilla por casilla, una segunda ocasión (la primera se hizo el día de los comicios).

El Tribunal Federal Electoral se sacó de la manga causales y dijo que sí, que volverían a contar voto por voto como quería Morena, pues la ley les faculta para ello.

¿Cuál fue la respuesta de Morena a la decisión del Tribunal que accedió a su petición?

Negativa. Lo que quieren es que se anulen los comicios y la gente vaya a votar de nuevo.

Y así sucesivamente, ad infinitum, hasta que gane Morena.

Porfirio Muñoz Ledo cabildeó con cuatro de los cinco magistrados del Tribunal, y por lo visto los convenció de que era necesario recontar voto a voto.

Los argumentos fueron baladíes. Que la panista Martha Erika Alonso había ganado sólo por cuatro puntos porcentuales al abanderado de Morena, Miguel Barbosa.

Dijeron los morenistas que era irregular que el PAN haya ganado la gubernatura si AMLO triunfó en Puebla por un alto margen en la presidencial.

Curiosamente pidieron que se recontaran sólo los votos de la gubernatura, a pesar de que los ciudadanos que contaron los sufragios en esa elección son los mismos que contaron los de la presidencial y de congreso estatal. Ahí no hay problema. De maravilla, porque ganaron.

Pero ahora resulta que tampoco van a aceptar el resultado del recuento… si no lo ganan.

Se trata de un asunto local que tiene derivaciones nacionales, por lo que pueda ocurrir dentro de seis años.

A Morena no se le podrá ganar por cuatro puntos, pues desconocerá los resultados. Y con la fuerza del poder federal en la mano, no habrá forma de quitárnoslos de encima.

En Puebla se equivocaron de candidato. Barbosa resultó un mal aspirante. Eso le pasa a cualquier partido, y lo admite hasta tener la revancha cuando vuelva a haber elecciones.

Pero con Morena no es así. No son demócratas. Sólo confían en las elecciones cuando ganan. En las autoridades electorales, cuando les dan razón. En el recuento voto por voto, cuando al final los triunfadores son ellos.

Las elecciones en Puebla deberían ser una causa para todos los demócratas del país.

Si el recuento le da el triunfo al PAN, sea uno panista o no, habrá que defenderlo. De lo contrario estaremos dando carta blanca a futuras tropelías contra las instituciones electorales y contra el voto universal en el país.

Lamentablemente el PAN pasa por un pésimo momento interno y no ha tomado este caso como emblemático para prevenir futuras imposiciones al margen de la voluntad popular.

Están enfrascados en un pleito interno al que no se le ve salida tersa, pues el acuerdo logrado entre planillas ha dado muestras de ser muy frágil.

Recién este fin de semana el ex presidente panista Damián Zepeda, autonombrado coordinador de los senadores de Acción Nacional, declaró que “sería una falta de respeto” quitarlo de la coordinación.

Estamos hablando del dirigente que peores resultados ha dado en la historia de Acción Nacional, y ahora se atornilla en el cargo de coordinador de los senadores aunque ello implique la ruptura definitiva de su partido.

Allá el PAN y sus pleitos, pero el tema Puebla no es sólo asunto suyo, sino de todos los que creen en el voto como la vía para el relevo o permanencia de partidos y autoridades en los puestos de elección popular.

Si se deja pasar ésta y, no conforme con el voto por voto, Morena obliga al Tribunal a anular comicios, estaremos ante un golpe brutal a la democracia del que nos vamos a arrepentir dentro de seis años y los que siguen.


Admite IEE manipulación de paquetería electoral.

Mónica Camacho
La Jornada De Oriente
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2018, p. 3

Puebla, Pue., Funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE) violaron la seguridad de la bodega donde estuvieron los votos de los comicios para gobernador, al romper los sellos de resguardo e ingresar al lugar días antes de su traslado a Ciudad de México, donde serán recontados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Un video cuya copia tiene La Jornada de Oriente muestra al encargado de despacho de la Dirección de Organización Electoral del IEE y aspirante a consejero del instituto, Óscar Reyes Rodríguez, reconociendo que él y otros empleados estuvieron trabajando con la documentación.

El representante de Morena ante el Consejo General del IEE, Juan Pablo Cortés Córdova, realizó la grabación el jueves pasado y la presentó a la sala superior del TEPJF como prueba de que el IEE violó la cadena de custodia de los 7 mil 174 paquetes, por lo que no existe certeza de que los votos que contienen sean los que emitieron los ciudadanos el primero de julio pasado.

El video muestra la bodega del IEE, ubicada en la junta auxiliar Sanctórum del municipio de Cuautlancingo, dentro de la cual el organismo instaló una malla metálica a la que sólo le colocó unas lonas para resguardar la paquetería electoral.


Levantan acta notarial

Al ingresar para sacar la paquetería, la reja estaba entreabierta, con las cadenas y los candados que la cerraban colgando de uno de los extremos de la misma, situación que corroboró el notario público 3 del distrito judicial de Cholula, quien levantó un acta de los hechos, que forma parte del expediente que analiza la sala superior del TEPJF.

Acompañado por el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, Reyes Rodríguez explicó que días antes se rompieron los sellos de resguardo para atender requerimientos del Tribunal Electoral del Estado.

Además, el funcionario afirmó que justo antes de la inspección solicitada por el partido Morena se estaba trabajando en la documentación.

En entrevista, Juan Pablo Cortés señaló que el IEE debió dar cuenta de la apertura de la bodega a los representantes de los partidos políticos, para que éstos pudieran estar presentes durante los trabajos que desarrolló el personal del organismo en el lugar, pero no lo hizo.




Carlos Cózatl,
Diario CAMBIO.
El coordinador de la bancada de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, aseguró que la coalición Juntos Haremos Historia no podrá revocar el nombramiento del fiscal Gilberto Higuera Bernal, cuyo plazo de inconformidad vence este día.

Esto después de que la mañana de este lunes el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla en la que cualquier ausencia mayor a 30 días será considerada definitiva, por lo que se podrá iniciar un proceso de sustitución; en este caso sólo tendrían que esperar dicho tiempo para reemplazar a Higuera Bernal, quien fue designado como titular de la dependencia el pasado 11 de septiembre.

No obstante, Islas Maldonado señaló que para que esta ley fuera efectiva debió ser publicada desde el viernes pasado en el Periódico Oficial del Estado, ya que el día de hoy vence el plazo para cualquier tipo de inconformidad.

“En automático no es una decisión que le competa al Congreso del Estado (…) Higuera es un fiscal firme y lo verán ustedes en los próximos días, lo que hicieron hoy es una ley para el siguiente fiscal, se les acabó el tiempo, se les acabaron los argumentos y en el Legislativo no hay retroactivos”, detalló Gerardo Islas. De igual manera, aseveró que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia sólo han estado ‘vendiendo espejitos’, mientras que los legisladores de Por Puebla al Frente tienen bien fundamentados los argumentos para desechar esta reforma.

Coalición de Por Puebla al Frente presentará iniciativa de austeridad.

Gerardo Islas Maldonado afirmó que la bancada de su coalición se unirá con la política de austeridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que en breve presentarán una iniciativa para reducir los sueldos de los diputados en un 50 por ciento.

“Los diputados de Acción Nacional presentarán una reducción del 50 por ciento al salario de los diputados, esto también tiene que ver con asesores, con pagar los que somos coordinadores de algún partido, creo que con el personal que hay en el Congreso es suficiente para apoyo legislativo para todos los diputados… nosotros tenemos que poner el ejemplo”, asegurando que el presidente de la Mesa Directiva no ‘predica con el ejemplo’ ya que recibió 2.5 millones de pesos del ‘cochinito’ legislativo.


David Meléndez
Diario CAMBIO.

Gerardo Islas Maldonado, diputado de Nueva Alianza, se enfrascó en una discusión con el diputado morenista Héctor Alonso Granados durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, al acusar al legislador lopezobradorista de tener una sociedad comercial en Estados Unidos con la finalidad de utilizar una avioneta privada y exhibir fotografías de la misma.

Ambos diputados volvieron a tener un pleito de ‘dimes y diretes’, pues en un principio Islas Maldonado recriminó que el personal administrativo del Congreso no les haya creado una cuenta de correo constitucional para enviarles los dictámenes.

Esta situación generó malestar en el diputado morenista, quien acusó al ex titular de la Sedeso de utilizar un portal de noticias para atacar a los diputados de Morena y con ello dañar su imagen.

La ‘conversación’ subió de tono cuando el diputado del Panal tomó la tribuna para mostrar fotografías de una aeronave que supuestamente es propiedad de Héctor Alonso, la cual tiene matrículas N6870R.


Los poblanos estamos a salvo de la tiranía de la mayoría de Morena.

Escrito Por : Arturo Rueda.


El mecanismo del veto funcionará como escudo contra todas las locuras que quieran aprobar Biestro, José Juan y compañía, quienes tienen un muro en sus narices, por si no habían leído la Constitución poblana. Su mayoría de 22 diputados tiene freno constitucional. Si no negocian, se van a quedar con las ganas.

No en balde el inglés John Locke es el primer gran teórico moderno de la división de poderes, quien en su magna obra Dos tratados sobre el gobierno civil, definió la relación entre el Legislativo, Ejecutivo y Judicial como un “equilibrio de pesos y contrapesos”. Checks and balances es una de las máximas expresiones del pensamiento jurídico que responde a una necesidad política: la capacidad de que un poder pueda frenar a otro en sus excesos.

Pido al lector un poco de paciencia: si bien el poder Legislativo representa la soberanía popular en su máxima expresión de aprobar leyes generales e impersonales, las leyes no son leyes —valga la redundancia— hasta que interviene el Ejecutivo con una facultad fundamental: la publicación en el Periódico Oficial del Estado. Esto es, hasta que se considera que se le ha dado máxima publicidad en el órgano establecido para tal efecto.

En todas las democracias modernas se reconoce el poder de veto, es decir, la facultad del Ejecutivo para frenar la publicación de las leyes aprobadas por la mayoría. En algunos países existe lo que se conoce como “veto de bolsillo”, es decir, el Legislativo envía la ley aprobada, y el Ejecutivo nunca la publica, por lo que no asume obligatoriedad.

En otros, el poder de veto se encuentra expresamente regulado, es decir, se establece un plazo para que la legislación sea rechazada señalando puntos específicos, de tal forma que el Legislativo deba atenderlos y para superarlo, realice las modificaciones o vuelva a votarlo, a condición de que se apruebe no con mayoría simple, sino con las dos terceras partes.

Esta larga explicación académica es necesaria para entender la División de Poderes que hoy vive Puebla, pues la mayoría de 22 diputados identificados de Morena han decidido ejercer la ‘tiranía’ de la mayoría, es decir, creen que pueden hacer y deshacer conforme a sus objetivos políticos o caprichos personalísimos sin respetar los equilibrios básicos de una sociedad democrática.

Pero se olvidan, precisamente, del poder de veto que la Constitución poblana le otorga al Ejecutivo para frenar a la ‘tiranía’ de la mayoría y que se contiene en el artículo 64 de nuestro máximo ordenamiento que refiere en sus fracciones IV, V y VI y establece:

“IV.- Envío al Ejecutivo del Proyecto aprobado para que en término de quince días haga observaciones o manifieste que no las hace.

V.- En el primer caso de la fracción anterior, volverá el asunto a la Comisión para que, en vista de las observaciones del Ejecutivo, formule un mes después nuevo dictamen, el cual será discutido y puesto a votación; pero sólo se considerará aprobado en los puntos objetados, por el voto de los dos tercios de los Diputados presentes.

VI.- El Ejecutivo podrá comisionar al funcionario que estime conveniente, para que defienda ante la Cámara las iniciativas que proponga o las observaciones que haga a un proyecto; a ese efecto, el Presidente del Congreso le comunicará el día señalado para la discusión”.


Pongamos como ejemplo la contrarreforma al artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía aprobada ayer por la mayoría de diputados identificada con Morena, más el apoyo del PRI, en una ‘chicanada’ que apuesta por violar la irretroactividad de la ley para poder bajar a Gilberto Higuera Bernal, declarar vacante la Fiscalía tras la licencia de Carrancá e iniciar el procedimiento para nombrar uno nuevo.

El plan, por supuesto, es un despropósito absoluto, ya que la LX Legislatura, en apenas tres semanas, sería peor que los Congresos que dominó Moreno Valle, Marín y toda la historia previa de Puebla, pues hasta ahora en la historia ningún grupo de diputados había querido violar de forma dolosa y flagrante el principio de irretroactividad de la ley. Biestro, José Juan y compañía exhibieron su verdadera calaña. ¡Qué miedo estar en sus manos!

Afortunadamente existe la División de Poderes: luego de turnarle al Ejecutivo la minuta aprobada de la contrarreforma, Gali tendrá largos 15 días hábiles para decidir si publica o hace observaciones. Ese plazo vencería, teóricamente, el 17 de octubre. Luego, la misma mayoría de Morena tendría que esperar un mes para volver a votar, esto es, al 17 de noviembre, pero debería sumar las dos terceras partes, 27 votos, que no tienen de momento.

Si no suman esos 27 votos, Gali no publicaría la reforma a la FGE y todo se queda en el estado que guarda, esto es, Gilberto Higuera Bernal se mantendrá al frente de la procuración de justicia sin que Morena pueda hacer nada para impedirlo.

El mecanismo del veto funcionará como escudo contra todas las locuras que quieran aprobar Biestro, José Juan y compañía, quienes tienen un muro en sus narices, por si no habían leído la Constitución poblana. Su mayoría de 22 diputados tiene freno constitucional. Si no negocian, se van a quedar con las ganas.

¡Bendito John Locke! ¡Bendita División de Poderes! ¡Benditos pesos y contrapesos de la democracia! Estamos salvados.




Jesús Ramírez Cuevas, futuro director de Comunicación Social del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, participó este lunes en un foro sobre la comunicación pública en San Lázaro y a su salida concedió una entrevista banquetera en la que defendió a su “mesías” a capa y espada y justificó que el término “fifí” no es ofensivo, sino “descriptivo”.

Cuando uno de los periodistas le preguntó sobre si su patrón va a dejar de usar calificativos para denostar a los medios de información como “fifí”, el futuro vocero de AMLO negó que ese sea un calificativo y afirmó que se trata de “una descripción que intenta explicar el hecho de que los medios de comunicación, también tienen línea editorial”.
Se sirvió del tema de las líneas editoriales para evadir la pregunta original y comenzó a despotricar en contra de la prensa que, según él, contrario a otros países, tiene un sesgo informativo con intereses y simpatías políticas que no son del conocimiento público.

“En otros países es pública la línea editorial de los medios, a qué intereses responde, qué simpatías políticas tienen, y en México se oculta, como si todos fueran, digamos, como si no fueran partidarios de alguna idea, o un propósito o que no defendieran ciertos intereses.”

Sin embargo, Ramírez Cuevas carece de autoridad moral para hablar de objetividad periodística ya que, desde 2010 es el editor de “Regeneración”, un pasquín que más que informar, difunde propaganda política para posicionar y promover los ideales populistas partido propiedad de su patrón: el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además, ¿qué decir de la prensa que no es “fifí”, incluidos medios de prestigio como La Jornada y el semanario Proceso, y periodistas de renombre como Carmen Aristegui, quienes son abiertamente partidarios de López Obrador (sesgo y opacidad) y que probablemente -mera especulación- se verán beneficiados durante el sexenio entrante?

En dicha entrevista, el director de Regeneración afirmó que los medios de comunicación del Estado como el IMER o Canal Once, por mencionar dos ejemplos, estarán libres de líneas editoriales, pues serán puestos a disposición del pueblo para que éste lo use para su beneficio.

“ Cuando hablamos de medios públicos hablamos de un derecho ciudadano a tener garantizado el derecho a la información y la libertad de expresión; los medios públicos son medios de los mexicanos, el Estado mexicano significa también, no solamente incluye al gobierno, también incluye a los ciudadanos, y cuando hablamos de medios públicos estamos hablando de medios de los mexicanos para garantizar el derecho a la información”.

Sin embargo, con el antecedente de promovedor de ideologías socialistas, ¿qué nos garantiza que no usará los recursos los medios estatales para enaltecer el nombre del llamado “mesías tropical” y ensalzar su partido político, Morena?.








25 de Septiembre de 2018
Dice Dolores Padierna que difundimos cosas que no son ciertas, como la desaparición del Canal del Congreso. La senadora de Morena sostiene que lo hacemos para desinformar, para tergiversar.
“Si nos costó no sé cuántas décadas tener nuestro canal, ya parece que nosotros vamos a andar desapareciéndolo. Al contrario, lo vamos a modernizar, a fortalecer, a darle recursos”, alegó ayer en el foro sobre Políticas de Comunicación que se realiza en San Lázaro.
Con el respeto que me merece, a la senadora Padierna le digo que es ella la que juega al “teléfono descompuesto”.
Éste fue el único espacio donde se habló del tema del Canal del Congreso. Viernes y sábado. La referencia, pues, era directa. Nos ponemos el saco.
Una primera recomendación para doña Dolores sería que leyera con detenimiento los textos. Por ningún lado dice que los diputados de Morena van a desaparecer el canal. Por ninguno.
Arsenal del pasado viernes habla de la reunión que la víspera sostuvo el productor Epigmenio Ibarra con integrantes de la bancada guinda en San Lázaro.
Subraya textual la columna:
“Lo más destacado, nos dicen, es que (Epigmenio) sugiere achicar —algunos entendieron “desaparecer”— el Canal del Congreso. ¿El argumento? Su baja audiencia.
Ibarra recomienda (a los diputados) concentrarse en las redes sociales y tener una página web accesible para difundir el trabajo parlamentario…”.
“El tema del Canal del Congreso es grave. Disminuirlo o desaparecerlo es darle en la torre a este ejercicio de parlamento abierto que difunde el trabajo legislativo”.
Y hasta preguntamos: “¿Epigmenio llevaba línea?”
¿Eso se puede interpretar como una afirmación de que Morena va a desaparecer el Canal del Congreso? ¿En serio?
La versión salió del grupo de Morena. Dos fuentes que nada tienen que ver una con la otra.
A lo mejor hay Caballos de Troya en la bancada de Morena que “desinforman y tergiversan” las versiones que dan a los reporteros.
  • En ese foro participó Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Dice que hay intentos por mantener la República de la Comentocracia como predominante en el círculo rojo, en su idea de influir en los espacios públicos.
Asegura, sin embargo, que ese “predominio” ya no existe.
Y argumenta: “Es importante tener claro que este cambio que está viviendo el país es producto también de ese cambio de la comunicación. Es la irrupción de la sociedad en el debate público (vía redes sociales) no se va a ir, éste es un fenómeno para quedarse”.
  • Al WhatsApp del reportero llegó un documento de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, que revela el grado de impunidad que prevalece en México frente a la corrupción, específicamente, de exgobernadores.
Al menos el 95 por ciento de los casos de corrupción vinculados con exmandatarios estatales quedan impunes. La mayoría ni siquiera son sentenciados. Sus casos están “pendientes de resolver”.
Esta organización de la sociedad civil sostiene que en la actualidad hay 15 exgobernadores sobre los que recaen denuncias por presuntos actos de corrupción.
A los DuarteBorgePadrés se les suman otros 12 que utilizaron su cargo para desviar recursos. A la mayoría no les pasó nada. No menciona nombres.
“Para revertir esto se necesita terminar con el uso político y discrecional de la PGR”, puntualiza Fundar.
De allí la importancia de que tengamos una Fiscalía General autónoma, profesional y eficaz. Es decir, que no dependa del Ejecutivo en turno.
  • Hoy se someterá al pleno de los diputados un punto de acuerdo por el que se crea la Convención Nacional Hacendaria de Legisladores Locales y Federales.
Ya tiene el visto bueno de diputados federales de Morena y el PAN, según Alfonso Ramírez Cuéllar, legislador de Morena.
¿El objetivo? Poner en orden el gasto público. Revisar fideicomisos, acabar con discrecionalidad en el uso de recursos, fomentar la transparencia, combatir la corrupción, puntualiza el diputado.
  • Ya que estamos en austeridad republicana —baja de salarios a la burocracia incluida— la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó bajar de 56 comisiones ordinarias a 45. Son 11 comisiones menos.
La aplanadora Morena se queda con 22; el PAN con siete; el PRI con cuatro; Movimiento Ciudadano con tres, el PT con tres; Encuentro Social con tres; el PRD con dos y el Partido Verde con una
Morena, obvio, se queda con la de Presupuesto, la joya de la corona, pero también con otras muy importantes: Educación, Energía, Gobernación, Puntos Constitucionales y Seguridad.
Lleva mano. Tiene los números.
Al PAN, segunda fuerza, le dejan las de Hacienda, Justicia, así como  Comunicaciones y Transportes, entre otras. Al PRI la de Defensa, Economía y Comercio. La de Vigilancia va para el MC. El PRD presidirá Marina.
Al mundo de la Cultura y la Cinematografía le van a salir ronchas. La comisión del ramo se la dieron a los ultraconservadores del PES. Así de desairada estuvo.

Astillero

Con dinero se repara todo // El joven de las marquesitas // Monterrey: futbol y violencia// Belinda, en Segob.

Julio Hernández López.

El joven Bruno Z (su apellido ha sido difundido en redes sociales, pero él ha preferido usar sólo la inicial en una de sus propias cuentas de Internet) fue agraviado de manera prepotente y clasista por una pareja de presuntos socios de un establecimiento comercial, a cuyas afueras el joven se había instalado con un carrito de venta de marquesitas (aunque, originalmente, se habló de venta de nieves): la mujer, armada con un pequeño bate, azuzó, amagó y cubrió al hombre que, desbordado, animalesco, golpeó una y otra vez al mencionado Bruno e incluso intentó asfixiarlo.

Conforme a la incomprensible costumbre de apodar a personajes siniestros y nauseabundos con denominaciones reverenciales (lordy lady, en lugar de las secas palabras que en español pueden aplicarse con rigor a los merecedores de ser enviados al reino de la escatología: mierdas, por ejemplo, aplicable a ambos géneros), a Ricardo Barradas lo apodaron lord Maestro Limpio, en función de su marcada calvicie, y a la acompañante, Adriana Pks, como lady Bat, socios, ambos, del restaurante Pacífico Terraza, que con rapidez se desmarcó de la pareja que el domingo tuvo en redes sociales gran difusión negativa a causa de lo que habían hecho un día atrás.

Sin embargo, a pesar de la evidencia de lesiones no superficiales, y del riesgo de un daño grave en uno de los ojos del joven Bruno, la pareja agresora llegó a un acuerdo reparatorio en instancias ministeriales del estado de México (instancias, como todo mundo sabe, siempre susceptibles de moverse al sonoro rugir de un billete) y en un abrir y cerrar de ojos quedaron Ricardo y Adriana en libertad, mientras Bruno tardaba en emitir (lo que hizo hasta el lunes) un escrito de generoso conformismo en el que acepta los hechos sin mayor reproche y se alista a reanudar más adelante, en cuanto su salud se lo permita, la venta de los dulces productos cuya paternidad es adjudicada a un comerciante de Mérida, Yucatán, desde hace más de 70 años.

Lo sucedido en esas calles de Naucalpan, estado de México, y luego en los arreglos reparatorios, constituye una lección social imperiosa: todo se puede hacer en México, y arreglarlo, con el poder del dinero. El Estado mexicano, en sus distintas jurisdicciones, ha renunciado a su obligación esencial de procurar justicia y garantizar paz social pues, a través de un nuevo sistema penal y sus fórmulas de acuerdo entre agresores y agredidos, entre delincuentes y víctimas, se lava las manos y permite que delitos contra la integridad de las personas y quebrantos graves de la convivencia entre ciudadanos sean superados mediante el uso de dinero, influencias y tretas.


⏪ OTRO EXPULSADO . La UNAM expulsó a otro estudiante, tras comprobarse su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre. Ya suman 26 los alumnos con esa sanción. Se trata de Omar Alejandro Cabrera Jiménez, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco. En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México aprehendió a José Rodrigo N, de 20 años, por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, lesiones y motín, presuntamente cometidos en los disturbios en CU.Foto cortesía para La Jornada.

En Monterrey, por su parte, una de las aficiones futboleras más elogiadas por su apego a los colores de sus clubes (las del Monterrey y de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León) se vio manchada con sangre proveniente del fanatismo deportivo y el salvajismo de manada. Lo extraordinario, en realidad, es que hasta ahora no se haya producido una tragedia mayor a la del joven acuchillado y, aún a la hora de teclear esta columna, en grave estado de salud.

Las autoridades, comenzando por las de la Federación Mexicana de Futbol (dominada por Televisa) y las de los clubes en particular, han permitido el desarrollo y crecimiento de una violencia amparada en presuntas pasiones deportivas. Tiempo es de que se frene la subvención y apoyo a barras (término proveniente de Sudamérica, en lugar de las mexicanas porras) y que se tomen medidas eficaces para impedir esa violencia que, ciertamente, refleja el ánimo social más que crispado en que vive el país, pero en el caso del futbol profesional toma dimensiones mayores.

Alfonso Navarrete Prida tuiteó “Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el artículo 33 de la Constitución, cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”. Deferencia y prontitud, extrañas en una secretaría usualmente asediada por mexicanos que por miles han demandado información y aplicación de las leyes.

Ayotzinapa, ¿qué hizo el Ejército?.




Estrictamente Personal

El 16 de diciembre de 2014, dos grupos antagónicos que crecieron y fueron armados por el gobierno federal –denominados de autodefensa civil– para aniquilar al cártel de Los Caballeros Templarios, se enfrentaron durante más de dos horas en La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán, y murieron 11 personas. Los líderes de los grupos confrontados, Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, El Americano, pusieron a miembros de la Gendarmería en el centro del conflicto. Torres dijo que los federales iniciaron el ataque; Mora los defendió. Esa discusión ocultó la mecánica de los hechos, que es exactamente la misma que se aplicó tres meses antes en Iguala, la noche en que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esos dos grupos se disputaban el control del territorio en La Ruana, donde de manera salomónica, el gobierno federal dividió el municipio entre Mora, que había depuesto las armas y reconvertido en fuerza civil, y Torres, que no sólo se negó a entregarlas, sino que su capacidad de fuego le permitía el desafío. La solución era artificial y frágil, como se demostró aquél día. Cuando estaban a punto de iniciar el enfrentamiento, los gendarmes, una rama de la Policía Federal, llegó a La Ruana y se interpuso entre los dos grupos. Su instrucción –no se sabe quién las dio–, fue que se retiraran. Los federales establecieron un cinturón de seguridad alrededor de la zona, donde se permitió que se agarraran a balazos, para que no entrara ni saliera nadie. Un segundo cinturón sanitario fue establecido por un contingente de soldados enviado a la zona. Una vez que terminó la balacera, los federales limpiaron el campo de batalla.

Tres meses antes en Iguala, sucedió algo similar. Decenas de normalistas que habían llegado a Iguala para botear y obtener recursos para movilizarse a la Ciudad de México para participar en la marcha del 2 de octubre, fueron agredidos por policías municipales de Iguala y 43 de ellos fueron detenidos. Los municipales se los entregaron a asesinos del cártel Guerreros Unidos, que los privaron de su libertad, y cuya suerte –salvo uno cuyos restos, de acuerdo con pruebas de ADN, estaban entre las cenizas de personas incineradas en el basurero de Cocula– se desconoce. La Policía Federal no tenía suficiente presencia en la zona para hacer lo que hizo en La Ruana, pero el perímetro de seguridad, para que nadie entrara y saliera de Iguala, corrió a cargo del Ejército, cuyo 27 Batallón de Infantería tiene su base en Iguala.

De acuerdo con testimonios en la prensa de Guerrero los días siguientes a la desaparición, soldados del Batallón sellaron los accesos de Iguala mientras se reprimía a los normalistas la noche del 26 de septiembre, e impidieron la atención médica de los heridos. El responsable del Batallón, el coronel José Rodríguez Pérez, fue transferido poco después, sin saberse si declaró ante las autoridades sobre esa noche. El coronel Rodríguez Pérez fue señalado por normalistas sobrevivientes de haberlos fotografiado y golpeado el 26 de septiembre en el interior de la clínica donde fueron a refugiarse y a atender a los heridos, lo que impidió.

Otro militar, el jefe de la 35ª Zona Militar, general Alejandro Saavedra Hernández, superior jerárquico del coronel Rodríguez Pérez, tampoco hizo nada cuando le informó el entonces gobernador Ángel Heladio Aguirre lo que estaba sucediendo en Iguala. El general Saavedra Hernández fue removido dos años después en medio de una de las peores crisis de seguridad en la historia de Guerrero, pero cayó para arriba. Primero fue nombrado Inspector y Contralor de la Secretaría de la Defensa, y desde diciembre pasado es jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Aquella noche del ataque llegaron a Iguala el entonces fiscal de Guerrero, Iñaki Blanco, y una decena de sus colaboradores. Mientras Blanco iniciaba las investigaciones y desarmaba a una veintena de policías municipales para revisar sus armas y determinar su responsabilidad en los hechos, su segundo fue a los puntos donde se atacó a los estudiantes para buscar a normalistas. En uno de ellos encontraron a estudiantes escondidos en tiendas, casas y entre la maleza, que habían indicado donde estaban por teléfono celular a compañeros y maestros que acompañaban a los miembros de la Fiscalía.

Cuando los detuvieron en un retén para pedirles identificación, el militar encargado de la escena del crimen les dijo: “A qué vienen a rescatar, a estos rijosos que parecen más delincuentes que estudiantes”. Los militares tenían animadversión contra los normalistas. Cuando Blanco pidió al coronel Rodríguez Pérez que le permitiera llevar al 27 Batallón a los policías detenidos –que querían rescatar los transportistas, manejados por Guerreros Unidos–, le negó el acceso. Cuando pidió respaldo a la Policía Federal, también se lo negaron. Los federales no hicieron nada ni en Iguala ni en los municipios colindantes. El Ejército selló Iguala mientras se cometía el crimen.

Como en La Ruana, su trabajo fue la seguridad perimetral. Nadie salía ni entraba de Iguala, salvo los sicarios de Guerreros Unidos, que se movieron con los normalistas privados de su libertad sin que nadie se los impidiera. El papel del 27 Batallón de Infantería sigue siendo un misterio sin aclarar. También, el porqué nunca se investigaron las denuncias que existían por vinculaciones con el narcotráfico, que se presentaron en una reunión del Grupo de Coordinación de Guerrero meses atrás. No se castigó a los militares responsables. Incluso, según reportes periodísticos, el general Hernández Saavedra es uno de los candidatos a secretario de la Defensa en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Faltaba más.

Will Smith se juega la vida en su cincuenta cumpleaños.

El actor se tira desde un helicóptero y sobrevuela el Gran Cañón para celebrar el cambio de cifra.


Will Smith, en una premiere en Los Ángeles (Jordan Strauss / AP).




BARCELONA.
C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll.
25/09/2018.
25/09/2018 09:24. 



Cincuenta años no se cumplen cada día. Eso es lo que debe pensar Will Smith, que este martes ha decidido celebrar un día tan especial por todo lo alto. Y nunca mejor dicho. Y es que el actor anunció este verano que en su próximo cumpleaños saltaría al vacío desde un helicóptero que sobrevolará el Gran Cañón. Una proeza que los usuarios podrán ver en directo a través de YouTube.

No es que el protagonista de El príncipe de Bel Air se haya vuelto loco. Se trata de un desafío del canal de YouTube Yes Theory que el intérprete ha aceptado. Eso sí, para hacerlo puso tres condiciones: “Primera: Lo hacemos por una buena causa. Segunda: Lo haremos una vez termine de grabar mi película, porque no quiero infringir mi contrato y no puedo saltar desde un helicóptero cuando tengo una película que hacer. Y tercera: La más importante y no es negociable. Lo haremos sobrevolando el Gran Cañón”.

El actor anunció este verano que en su próximo cumpleaños saltaría al vacío desde un helicóptero que sobrevolará el Gran Cañón

En un vídeo colgado hace unas semanas en su cuenta de Facebook, el actor aprovechó para invitar a sus seguidores a que participaran en un sorteo para poder ver este desafío en persona y pasar junto a él y su familia su cumpleaños. “Te estoy dando a ti la oportunidad de que vengas conmigo a celebrar mi cumpleaños, podemos almorzar, tomar algunas fotos y... haré bungee jumping sobre el Gran Cañón del Colorado, pero tú no tienes que hacer esa parte”. La idea de este reto es reunir fondos para la fundación Education Cannot Wait, una ONG centrada en la ecuación de niños y jóvenes en estado vulnerable.

Parece que el actor hacía tiempo que la idea de hacer puenting por este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 y, sin proponérselo, se ha presentado la oportunidad de oro. No es la primera vez que Smith lleva a cabo una actividad de estas características. El año pasado ya se descolgó de un puente en las Cataratas Victoria, en la frontera de Zambia y Zimbaue. Un sueño que perseguía desde hacía mucho, tal y como explicó en su momento. Ahora parece que, como regalo de cumpleaños, está a punto de alcanzar otras de sus metas.

Imagen de archivo de Will Smith, haciendo Puenting en las Cataratas Victoria (Facebook).


Con medio siglo recién cumplido, se puede decir que Will Smith se encuentra en uno de sus mejores momentos tanto profesionales. Este verano su voz ha sonado por radios de todo el mundo pues, junto a Nicky Jam y Era Istrefi, ha sido el encargado de poner himno al Mundial 2018 con su Live It Up. Por lo que al mundo de la interpretación se refiere, ha estrenado recientemente en YouTube Premium Weird City, una ficción de seis episodios creada por Jordan Peele (Déjame Salir) y el guionista de Key and Peele, Charlie Sanders, en la que Smith aparece.




Y LA MASONERÍA ABRE SUS PUERTAS A NETFLIX.

24 SEP, 2018.
ENLACE JUDÍO.

"Enlace Judío México e israel.- “Inside the Freemasons” es una serie documental que invita a explorar el pasado y el futuro de los masones, una asociación fraternal que se sostiene en la tradición y un espeso velo de secretos.

"Bajo el título “La masonería: Pasado, presente y futuro”, Netflix estrenó ‘Inside the Freemasons’ la serie documental producida originalmente por Emporium Productions para Sky con motivo del tricentenario de la fundación de la Masonería moderna, en 1717.

"Cuando conoció el proyecto, la Gran Logia Unida de Inglaterra no solo abrió sus puertas, sino que docenas de masones y sus familias se pusieron delante de las cámaras para explicar qué significa ser masón en el siglo XXI. El resultado es una ambiciosa serie documental que muestra, por primera vez, la realidad fraternal de la masonería regular, practicada por millones de personas en todo el mundo.

“Bienvenido a una de las redes sociales más antiguas del mundo; una orden fraternal que da la bienvenida a sus miembros sin importar su estatus, credo religioso o ideario político: la Masonería. Con un acceso único y sin precedentes a los masones, ‘Inside The Freemasons’ se pregunta quiénes son y qué hacen. A medida que la Gran Logia Unida de Inglaterra celebra su tricentenario en 2017, vamos más allá del mito y la leyenda para descubrir lo que significa ser masón hoy a través de las palabras y la vida de los propios masones.

"Aunque la mayoría de nosotros está familiarizado con el concepto de masonería, pocos podemos describir, con confianza y precisión, quiénes son y qué hacen. ¿Qué ha motivado a generaciones de hombres a unirse a sus filas? ¿Qué significa su simbolismo? ¿Cómo difiere la percepción pública de la realidad? ¿Y qué tiene que ofrecer la Masonería a los hombres y la sociedad en el siglo XXI?”, señala Emporium Productions en su web."


Nueva tempestad sobre el papa Francisco. Desde su Argentina.





Por SANDRO MAGISTER.

*
Más que en los países bálticos visitados por Francisco en estos días, la atención de los medios de comunicación está enfocada inexorablemente en lo que él dirá al final del viaje, en el vuelo de regreso a Roma, cuando será interrogado nuevamente sobre el escándalo del ex cardenal Theodore McCarrick.
Ha pasado un mes de la clamorosa denuncia del ex nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, quien ha acusado a Francisco de haber encubierto ese escándalo, aunque estaba en conocimiento de él. Sin que Francisco haya dado la más mínima respuesta a las acusaciones.
Pero entre tanto otra tempestad se está concentrando sobre el Papa. Y proviene de su tierra natal, la Argentina, además del limítrofe Chile.
*
De Chile se sabe. Jorge Mario Bergoglio sostuvo públicamente hasta el final la inocencia de obispos y cardenales de ese país, acusados de haber cometido u ocultado un gran número de abusos sexuales. Descalificó durante mucho tiempo como “calumnias” las denuncias de las víctimas. Esto también durante su visita a Chile, en enero de este año, salvo para después ceder a la evidencia de las pruebas, convocar a Roma a la totalidad de los 34 obispos chilenos y obtener de ellos un acto de poner sus renuncias a disposición.
Después de esta marcha atrás, en efecto, Francisco ya dio curso a las renuncias de siete obispos.
Pero dejó en su puesto, en el concejo de los nueve cardenales que lo ayudan en el gobierno de la Iglesia universal, al cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, penúltimo arzobispo de Santiago, haciendo presagiar que en el futuro sólo será despedido por motivos de edad.
Dejó en su cargo, como arzobispo de Santiago, al otro cardenal, Ricardo Ezzati Andrello, a pesar de que la justicia chileno lo había llamado a juicio por el ocultamiento de abusos.
Dejó en su cargo de ordinario militar y de presidente de la Conferencia Episcopal a Santiago Silva Retamales, a pesar de ser uno de los siete obispos chilenos hasta ahora llamados a juicio. Con el riesgo, dijo la más célebre de las víctimas, Juan Carlos Cruz, que "en febrero estará quizás ya en prisión", precisamente en los días en los que el papa Francisco reunirá en Roma a los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo, para discutir sobre cómo afrontar estos escándalos.
Sobre los últimos desarrollos de la experiencia judicial chilena son iluminadores estos dos servicios de Inés San Martín en "Crux", el principal portal de información de Estados Unidos sobre la Iglesia Católica:
*
En Argentina, en comparación con Chile, la tempestad está solamente en los comienzos. Pero en estos últimos meses las denuncias de abusos sexuales han tenido un auténtico incremento. La agencia Associated Press calculó que son hoy al menos 66 los sacerdotes, los frailes y las monjas acusados de abusos. Y hay un caso entre éstos que ahora ha llegado a golpear en forma directa a Bergoglio.
El caso en cuestión remite a Julio Grassi, un sacerdote de la diócesis de Morón, famoso para dar un techo a los niños que están en la calle, en varias localidades de Argentina.
En el 2009 Grassi fue condenado a 15 años de prisión por haber usado violencia sobre menores.
Pero él siguió proclamándose inocente y apeló la sentencia. Con pleno apoyo de los obispos argentinos, también ellos convencidos de su inocencia.
En esa época la Conferencia Episcopal Argentina estaba presidida por el cardenal Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires. Y en el 2010 la Comisión Episcopal encargó a un abogado y criminólogo, Marcelo Sancinetti, una contra-investigación sobre el caso.
Se publicó un informe de 2.000 páginas en cuatro volúmenes. En ellos se desarman una tras otra las acusaciones contra Grassi y se sostiene la falsedad del principal acusador, de nombre Gabriel.
Hoy estos volúmenes han entrado en posesión de Associated Press, que informó esto ha mitad de este mes de setiembre. Al final de cuarto y último volumen está escrito que fue sobre todo Bergoglio el que encargó la contra-investigación. Ese Bergoglio de quien el mismo Grassi dijo, cuando estaba en curso el primer proceso contra él, que "jamás me soltó la mano".
El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina dice hoy que el informe tenía la finalidad de proporcionar a los obispos “mayores informaciones, en vista de los procedimientos canónicos” respecto al sacerdote.
Pero el abogado de Gabriel, Juan Pablo Gallego, dice, por el contrario, que el informe terminó en el escritorio de algunos jueces argentinos que eran los que debían emitir la sentencia de apelación.
Pero el 21 de marzo de 2017 esos jueces confirmaron definitivamente la sentencia de primer grado, condenando a Grassi a 15 años de prisión, que está cumpliendo en la cárcel de Campana, en la provincia de Buenos Aires.
Hasta ahora, Grassi es sacerdote y celebra Misa, aunque con la prohibición de ejercer en público el ministerio. Su caso canónico está pendiente en la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe.
Gabriel, su víctima y acusador, dice haber escrito junto a su abogado una carta a Bergoglio dos meses después de su elección como Papa, y de haberla entregado el 8 de mayo de 2013 en la nunciatura vaticana en Buenos Aires.
En la carta lamentaba la "denigración" de la que se veía víctima en el informe encargado por los obispos, confiaba su sufrimiento y pedía ser recibido en audiencia por el Papa, a quien pedía "ayuda para encontrar la fe".
Jamás recibió respuesta.
Para los detalles sobre el caso Grassi y sobre otros escándalos argentinos, véanse estos dos servicios de Associated Press:
En la imagen que está en la parte superior el último número del semanario alemán "Der Spiegel", en la tapa con el título "No debes mentir" y con un amplio servicio dedicado en Buena medida a los escándalos sexuales surgidos en la Iglesia argentina.

Francisco bloqueó la investigación de acusaciones de abuso contra el cardenal que ayudó a elegirlo.

Francisco durante Consistorio en el que Cupich, Tobin y Farell, fueron investidos de Cardenales.




Maike HicksonMaike Hickson.
24 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco le dijo al cardenal Gerhard Müller en 2013 que dejara de investigar las acusaciones de abuso contra el cardenal británico Cormac Murphy-O'Connor, según una fuente del Vaticano que habló con Marco Tossati. Murphy-O'Connor, como miembro de la "mafia Sankt [St.] Gallen", jugó un papel fundamental para lograr que Jorge Bergoglio fuera elegido Papa en 2013.
Una fuente de Inglaterra con conocimiento del caso dijo a LifeSiteNews que una mujer alega que el cardenal había estado involucrado en el abuso cuando tenía 13 o 14 años y que ella era el motivo de la investigación de la Congregación para la Doctrina del Vaticano. la Fe (CDF).
Tosatti y LifeSiteNews han trabajado juntos en esta historia conjunta desde hace algunas semanas. Hemos compartido nuestros hallazgos entre nosotros .
Tosatti había revelado previamente lo que aprendió en septiembre de 2013 de una fuente de alto rango del Vaticano, "una fuente extremadamente buena, que estaba entonces en el gobierno de la Curia", y agrega que su fuente "lo conoció directamente" de que  "- que el cardenal Müller, entonces prefecto de la FCD, fue interrumpido por el Papa mientras decía misa en la iglesia de Santa Mónica (al lado del edificio de la FCD) para un pequeño grupo de estudiantes alemanes. Pero ahora Tosatti revela que la razón de la interrupción fue exigir que se detuviera una investigación sobre el Cardenal O'Connor.
Como Tosatti lo pone en un artículo para First Things el año pasado: 
Su secretario se unió a él en el altar: "El Papa quiere hablar contigo". 
--"¿Le dijiste que estoy celebrando misa?", Preguntó Müller. 
--"Sí", dijo el secretario, "pero él dice que no le importa, que quiere hablar contigo de todos modos". 
--El cardenal fue a la sacristía. El Papa, de muy mal humor, le dio algunas órdenes sobre un dossier relativo a uno de sus amigos, un cardenal.
Este evento tuvo lugar en junio de 2013, no mucho después de que el Papa Francisco fuera elegido Papa.
Según el nuevo informe de Tosatti, ese cardenal y amigo del Papa era el cardenal Murphy O'Connor, ex arzobispo de Westminster, Inglaterra, y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales. Como explica el periodista italiano: "Fue acusado de abuso por una mujer", y esa mujer había insistido durante años en sus afirmaciones y "finalmente había presentado una denuncia ante la Congregación para la Doctrina de la Fe".
Tossati describe su fuente como un "exponente de alto rango de la Curia". Informa que la fuente "estaba muy sorprendida" en este evento que involucraba al Papa, tanto sobre la forma en que se llevó a cabo la comunicación, como sobre el mensaje mismo. .
"Él [el Papa] debería haber dicho: déjame ver el dossier, tráeme los resultados. No ordene al investigador que actúe de manera específica a priori . Estas son cosas que nos dejan muy perplejos ", dijo la fuente de Tossati.
Tosatti dice que "pidió confirmación de las oficinas competentes, sin recibir una respuesta". LifeSiteNews se acercó a la oficina del Cardenal Müller, pidiendo una denegación o una confirmación de la historia, pero la respuesta fue solo que no habría comentarios.  Es decir, recibimos una no negación. LifeSiteNews también se comunicó con la Oficina de Prensa del Vaticano, solicitando una confirmación o negación de la historia. En caso de que respondan, actualizaremos el informe.
El cardenal Murphy-O'Connor murió el 1 de septiembre de 2017, hace un año, sin ver una investigación adecuada de estos cargos.
Después de escuchar esta historia relatada por Marco Tosatti, LifeSiteNews contactó a una fuente confiable de Inglaterra que está muy bien informada sobre exactamente esa misma dama que había acusado al cardenal inglés. Según esta fuente en inglés, la dama nunca se ha hecho pública con sus cargos. Pero ella ha estado en contacto con las autoridades de la Iglesia durante aproximadamente 15 años, sin haber recibido una investigación exhaustiva de sus reclamos. Esta señora ya es una víctima reconocida de abuso y recibió un acuerdo de la Arquidiócesis. Ella había sido abusada, cuando tenía 13 o 14 años de edad, por el padre Michael Hill.
El pedófilo padre Hill fue encarcelado durante cinco años en 2002 por abusar de tres menores de entre 10 y 14 años. Anteriormente había sido encarcelado, en 1997, también por abusar de niños. Se cree que atacó a unos 30 niños entre su ordenación en 1960 y finales de los 80. Como dijo The Guardian en ese momento: "Su caso es particularmente notorio porque el líder de la iglesia, el cardenal Cormac Murphy-O'Connor, le dio un puesto a pesar de las advertencias de que había abusado de niños pequeños". Hill había sido trasladado a diferentes parroquias, a pesar de las quejas en curso de los padres. Finalmente se sometió a terapia en la década de 1980.
Murphy-O'Connor, entonces obispo de la Diócesis de Arundel y Brighton, había nombrado a Hill en 1985 y lo había nombrado capellán en el aeropuerto de Gatwick. Hill fue acusado de abusar de un adolescente con dificultades de aprendizaje que había perdido un vuelo y estaba visitando la capilla del aeropuerto.
Como mostraron informes posteriores , los terapeutas advirtieron a Murphy-O'Connor que Hill sería abusivo nuevamente. Murphy-O'Connor aceptó que la diócesis debería pagar una compensación a las víctimas de Hill, pero pidió silencio sobre el tema de su abuso. Murphy-O'Connor también había sido acusado de tratar de pagar el dinero del silencio al Padre Hill, unas £ 50,000 para comprar su silencio cuando fue liberado de la prisión. Murphy-O'Connor "completamente" negó esa afirmación. Se dijo que un obispo menor hizo la oferta en su nombre durante una visita a la prisión Hill's Belmarsh en Londres.
Otro signo de indulgencia indulgente del cardenal hacia los abusadores de niños es el caso del padre Tim Garrett. P. Garrett, entonces un sacerdote en la diócesis de Portsmouth, fue declarado culpable, según los informes de los medios , de tomar fotografías indecentes de niños en la década de 1980. Siguiendo el consejo de una visita de evaluación del riesgo de que Garrett no sería peligroso, el cardenal Murphy-O'Connor permitió él para transferir a sus propias diócesis de Arundel y Brighton. Más tarde lamentó ese permiso, al igual que se disculpó por su mal manejo del caso Hill.
La señora que acusó al propio Murphy-O'Connor de abuso, afirma que cuando Hill abusó de ella a fines de la década de 1960, hubo varios otros sacerdotes presentes e involucrados. Ella afirma que Murphy-O'Connor estaba entre ellos. Ella, que entonces vivía en lo que hoy es la Diócesis de Arundel y Brighton, había ingresado a principios de la década de 2000 en un acuerdo con la Diócesis y recibió un pago de £ 40,000 por el abuso del Padre Hill.
Murphy-O'Connor había sido el obispo de Arundel y Brighton desde 1977 hasta 2000, cuando fue nombrado arzobispo de Westminster. También fue miembro del Grupo Sankt Gallen que trató de elegir a Jorge Bergoglio, primero en el cónclave de 2005 y nuevamente en 2013.
La historia de la víctima femenina de abuso es una historia de justicia retrasada y negación del debido proceso. Como ahora vive en la Diócesis de Portsmouth, comenzó a expresar sus acusaciones a los funcionarios de la Iglesia allí. Pero en algún momento entre 2009 y 2010, también contactó a la Arquidiócesis de Westminster con sus alegatos. El cardenal Vincent Nichols, que ha sido arzobispo de Westminster desde 2009, y por lo tanto el sucesor de Murphy-O'Connor, se negó a investigar el asunto.
Cuando en 2010, el Papa Benedicto XVI le pidió a Murphy-O'Connor que fuera el jefe de la Visita Apostólica a Irlanda para examinar la crisis de abuso allí, a las personas en la Diócesis de Portsmouth les preocupaba que las acusaciones de abuso contra Murphy- O'Connor luego saldría a la luz y destruiría la credibilidad de la Visita Apostólica.  
En 2011, según nuestra fuente en inglés, la Diócesis de Portsmouth, junto con la Diócesis de Northampton, se pusieron en contacto con la Congregación para la Doctrina de la Fe, luego bajo el cardenal William Levada, para solicitar una investigación de los reclamos de esa víctima femenina por Roma y para protestar por la negativa de Westminster a seguir los protocolos nacionales de protección. Fue entonces cuando Charles Scicluna, hoy Arzobispo de Malta, solicitó que todos los archivos de Inglaterra se le enviasen en persona. Una persona de la Diócesis de Portsmouth voló a Roma y entregó los archivos a Scicluna. Se entiende que comenzó una investigación. Sin embargo, en 2012, Scicluna se convirtió en el Obispo Auxiliar de Malta y, por lo tanto, fue removido del caso Murphy-O'Connor en el CDF. Fue entonces cuando monseñor Robert W. Oliver, después de la partida de Monseñor Scicluna,
Durante ese tiempo, la Arquidiócesis de Westminster finalmente estuvo de acuerdo, por primera vez, en reunirse con la víctima femenina. Uno de los obispos auxiliares, ahora obispo diocesano en otras partes de Inglaterra, se reunió con ella junto con el jefe de salvaguardia diocesano, pero aún así no accedió a iniciar una investigación, según la fuente.
Aquellos dentro de la Iglesia Católica en Inglaterra que apoyan la causa de esta víctima argumentan que, independientemente de si esta señora dice la verdad o no, la Iglesia debe seguir sus propias reglas tal como están ahora establecidas. Eso significa que el clérigo acusado primero debe ser retirado del ejercicio de su cargo, y luego debe iniciarse una investigación. Dependiendo del resultado de la investigación, cuando se complete, el clérigo acusado será restituido o expulsado punitivamente. Los protocolos no hacen distinción entre el tratamiento para un sacerdote o diácono y para un obispo o un cardenal.
Como relata nuestra fuente en Inglaterra, ha habido repetidos intentos, por parte de los buenos obispos, de solicitar una investigación de la Iglesia sobre el caso de esta víctima femenina. Insistieron en que la Iglesia debe seguir las reglas vigentes. Sin embargo, como dice nuestra fuente, Murphy-O'Connor ha sido tratado "como si estuviera por encima de la ley".
Nuestra fuente señala que, en su propia carrera, Murphy-O'Connor siempre "se mantuvo a la ligera con respecto a la enseñanza moral y doctrinal de la Iglesia". En una entrevista, Murphy-O'Connor dejó en claro que no se opone a homosexuales no practicantes que están en el sacerdocio. Luego dijo : "Creo que la Iglesia debe juzgar a las personas que están ordenadas en qué tipo de persona son, no en su sexualidad. Y creo que habrá hombres, probablemente una minoría muy pequeña, que puedan tener una orientación homosexual. Obviamente, si están practicando, esto los excluiría [de la ordenación]. Pero no diría que una persona que tiene una tendencia homosexual está necesariamente excluida ".
También rechazó la afirmación de una conexión entre la homosexualidad y el abuso infantil: "Todo lo que diría es que parece estar establecido que la cuestión del abuso infantil no tiene nada que ver directamente con la homosexualidad".
El inglés John Smeaton, director ejecutivo de la Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos, el grupo pro vida más antiguo del mundo y cofundador de Voice of the Family, contó a LifeSiteNews lo siguiente sobre el Cardenal Murphy O'Connor: "Sin importar cuán inquietante es, es por el bien de la Iglesia que los males ocultos deliberadamente por los líderes de la Iglesia están saliendo a la luz ". Dio como ejemplo que" el fallecido Cardenal Murphy O'Connor está registrado por tratar de cubrir hasta el mal En 2008 se reveló que el Cardenal había aprobado un código de ética para el hospital de St. John y St. Elizabeth, que efectivamente acomodaba las derivaciones para el aborto y otros procedimientos no éticos ".
El profesor Luke Gormally, un ex miembro del comité de ética del hospital comentó en ese momento: "¿Cómo puede la Iglesia en este país defender eficazmente la santidad de la vida cuando su Jefe de los pastores está dispuesto a aprobar un código que acomoda efectivamente las derivaciones para el aborto?"
John Smeaton concluyó: "Los funcionarios de la Iglesia al más alto nivel, incluido el Santo Padre, deben aprender la lección de las recientes revelaciones que tanto han escandalizado a los fieles: el encubrimiento del mal debe cesar".
Quizás lo más importante es que se dice que Murphy-O'Connor ayudó al Papa Francisco a ser elegido . Austen Ivereigh, el ex asistente del cardenal Murphy-O'Connor, dijo que días antes del cónclave del 12 de marzo en Roma, Murphy-O'Connor fue encargado por la "mafia" de St. Gallen para informar a Jorge Bergoglio de un plan para lograr su elección. . Como Ivereigh describió en su libro de 2014 sobre el Papa Francisco , a Murphy-O'Connor también se le encomendó cabildear por Bergoglio entre sus homólogos norteamericanos y actuar como un enlace a los de los países de la Commonwealth. Entonces, cuando Bergoglio se encontró con el cardenal inglés después de su elección, él dijo: "¡Tienes la culpa!", Como dice The Guardian "Unos pocos meses después de su elección, el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio aparentemente fue alegre para darle crédito a Murphy-O'Connor, cuando los dos se encontraron en una audiencia papal. El Papa señaló a su viejo amigo y dijo: "¡Tienes la culpa!"
Murphy-O'Connor, se hizo evidente, era un viejo amigo de Bergoglio. Como The Guardian 's obituario estados, Murphy-O'Connor llama Francisco ‘mi hombre’: “Y, por supuesto, su presencia [de Murphy-O'Connor] en Roma en 2013 [era el] fin de presenciar la elección de su amigo como Papa Francisco. Contempló complacido el impacto del argentino al que le gustaba, bromeando, referirse como "mi hombre".
Entonces, basado en la revelación de la fuente de Marco Tossati en el Vaticano, parece que Bergoglio, después de su elección, agradeció especialmente a Murphy-O'Connor al decirle al cardenal Müller que detenga la investigación en su contra. A partir de esta fecha, las quejas de la señora abusada nunca se han investigado a fondo, ni en Inglaterra ni en Roma. Y con la ayuda del propio informe de Tosatti, ahora sabemos algunas de las razones por las cuales.
Al igual que McCarrick, se sabe que Murphy-O'Connor más tarde se mostró engañosamente ante el público como un partidario de la línea dura con respecto a los casos de abuso. "Los obispos católicos romanos que se burlan de las nuevas directrices sobre protección infantil tendrán que rendir cuentas, o se espera que renuncien", es el titular de un artículo de 2003 que cita al cardenal Cormac Murphy-O'Connor. Sin embargo, al igual que en el caso McCarrick en los EE. UU., La verdad ahora está ganando terreno en la jerarquía de la Iglesia que ha estado evasivamente mirando para otro lado.
En Inglaterra, actualmente hay una investigación independiente encargada por el gobierno sobre todos los casos de abuso sexual en la sociedad, para incluir a aquellos en la Iglesia Católica. Esta investigación tiene el poder legal para obligar a la producción de pruebas. Para esta investigación, se ha establecido un llamado " Proyecto de la Verdad ", por el cual las víctimas de abuso sexual de menores pueden ahora venir y relatar su historia.
Nuestra fuente nos dice que esta víctima femenina pudo haberse contactado con el mismo Proyecto de Verdad, ya que hace varias semanas, los investigadores solicitaron a la Arquidiócesis de Westminster la liberación de todos los archivos relacionados con las denuncias contra el Cardenal Murphy-O'Connor.
Sería importante ahora que cuatro diócesis lanzan sus archivos al Proyecto de la Verdad sobre el caso de esta mujer: Arundel y Brighton; Westminster; Portsmouth y Northampton (que enviaron el caso a la FCD, junto con Portsmouth). El obispo John Arnold (ahora de Salford), que en ese momento estaba involucrado en negarse a investigar el caso en Westminster, también debería publicar sus archivos.
Por lo tanto, como parece, la Iglesia Católica ahora está sentada sobre una bomba de relojería. Y encima de esa bomba de tiempo se encuentra el Papa Francisco.
Este informe fue publicado conscientemente el 24 de septiembre, la Fiesta de Nuestra Señora de Walsingham - Patrona de la Iglesia Católica en Inglaterra - y el día del comienzo de la visita Ad Limina de los obispos ingleses a Roma.
John-Henry Westen contribuyó a este informe. Nuestra fuente en inglés ha verificado el informe para garantizar su precisión.

El fundador de Ignatius Press para el Papa Francisco: 'Sé un hombre. Levántate y responde las acusaciones de Viganò´.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.
SAN FRANCISCO, 24 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El fundador de la editorial católica estadounidense Ignatius Press ha pedido al papa Francisco que responda las alegaciones del arzobispo Viganò de que promovió deliberadamente a un cardenal estadounidense acusado de abusar de seminaristas y sacerdotes. 
El padre Joseph Fessio, SJ, le dijo a CNN que considera que la negativa del pontífice a dar una respuesta "deplorable". En las últimas semanas, los comentaristas han interpretado las homilías del Papa Francisco sobre " El Gran Acusador " y el "silencio" de Cristo como comentarios codificados sobre el testimonio del informante del Vaticano y la renuencia del pontífice a responderlo. 

"Está atacando a Viganò y a todos los que están pidiendo respuestas", le dijo Fessio a CNN. "Lo encuentro deplorable".
"Sé un hombre. Ponte de pie y responde las preguntas ", agregó.
El editor-sacerdote le dijo a LifeSiteNews que no quería faltarle el respeto al Papa al decir esto. Fessio observó que las palabras dichas en la conversación se ven "peores" en la impresión, pero defendió sus opiniones.
"Creo que la idea de que estoy expresando es una idea válida, y aunque la haya moderado un poco, creo que debería decirse. Y tal vez ... le ayudará al Papa a tener una conversación directa. Parece querer tener apertura, ¿no? Él habla de franqueza y apertura y no temas decir lo que tienes en mente ".
"Entonces dije lo que tenía en mente, y no solo mi mente; está en la mente de muchas personas ".
Sin embargo, el sacerdote jesuita tuvo cuidado de subrayar la importancia del respeto por la oficina papal.
"Como católicos, debemos respetar la oficina del papado y, en la medida de lo posible, respetar a la persona que ocupa esa oficina", dijo Fessio. "Y como sacerdote, [debería] incluso más. Y como jesuita, ¡incluso más que eso! 
Fessio se ha reunido con el Papa Francisco y ha hablado con él directamente. 
"En realidad sí hablé con el Santo Padre una vez", le dijo a LifeSiteNews. "Durante cuarenta y cinco minutos. Le conté sobre las circunstancias de las que era consciente, y le dije 'Santo Padre, sé que tienes mucho en mente, pero te voy a pedir una cosa: por favor haz algo al respecto' ".
El sacerdote dijo que si podía hablar directamente con el Santo Padre sobre el testimonio del Arzobispo Viganò hoy, comenzaría sus comentarios diciendo que todos admiran el deseo del pontífice de servir a los pobres, de enviar a la Iglesia a las periferias y de acompañar a la gente y ayúdalos a discernir. 
"Al mismo tiempo, para que esa autoridad moral sea recibida por la gente, tiene que haber transparencia", dijo Fessio que le diría al Papa Francisco. "Estás dando la apariencia de criticar a cualquiera que te haga una ... pregunta difícil. Y esa apariencia no es buena ".
"Tienes que hacer tu mejor esfuerzo para responder preguntas, ya sea que pienses que son preguntas honestas o no. Si las preguntas en sí son sustantivas, entonces se requiere una respuesta ", concluiría el sacerdote. 
Fessio no cree que la respuesta sea el "clericalismo" cuando se trata de las raíces de la crisis clerical de abuso sexual y su encubrimiento. Esta es la respuesta a la crisis que ha sido proporcionada por el Papa Francisco y otros como el Cardenal Blase Cupich de Chicago . 
"Hay ... la interpretación engañosa de los altos funcionarios de la iglesia [que esta es] una cuestión de clericalismo, no es homosexualidad", dijo. "Bueno, no, espera un segundo. Cualquiera que tenga ojos puede ver reconocerá que el 80% de los casos son sacerdotes en hombres ". 
Fessio se ha reunido con el Arzobispo Viganò también en persona en "al menos una ocasión", un largo desayuno.  
"Es un gran fan de Ignatius Press. Él lee muchos de nuestros libros ", dijo Fessio. "Él mencionó al padre Elijah , una novela de Michael O'Brien. Él es un hombre culto ".
Fessio también ha tenido conversaciones telefónicas con el ex nuncio papal, lo que fue más memorable durante la visita del Papa Francisco a Washington, DC 
"El arzobispo Viganò me llamó y quiso comprar copias del Dios del Cardenal Sarah o Nada para dárselos a los seminaristas que estaban allí mientras el Papa estaba en DC", dijo Fessio a LifeSiteNews. "... Hice un trato con él y le di un buen precio". 
El P. Fessio ha leído el testimonio de Viganò dos o tres veces, "muy cuidadosamente". 
"Algo de eso es especulación", dijo, "y parte de eso es su opinión". Pero la mayor parte tiene que ver con declaraciones basadas en documentos que admiten una respuesta afirmativa o negativa, o una producción de documentos ". 
'Hagamos públicas algunas de estas cosas que claman por una reforma'
Al comprender la necesidad de confidencialidad en la vida de la Iglesia, Fessio cree que el secreto a cualquier precio es incorrecto.  
"Creo que hay un rol en la vida, y en la Iglesia, para la confidencialidad, el respeto a la privacidad y el secreto", dijo. "Al mismo tiempo, creo que se puede abusar". Y creo que ha sido abusado en muchos casos cuando hay hechos vergonzosos que están ocultos simplemente para evitar que la gente se avergüence ".
Fessio dijo que creía que el juramento del secreto papal que el personal del Vaticano y los diplomáticos como Viganò deben tomar "posiblemente sea inmoral". 
Aquellos que hacen el juramento juran que no romperán la confidencialidad "ni siquiera por las causas más urgentes y más serias, o [incluso] por el bien común". 
"He hecho que los funcionarios del Vaticano me mientan", reveló Fessio y, como ejemplo, citó un libro papal que salió mal. 
"Este funcionario del Vaticano le dijo al cardenal Schönborn, 'Oh, tuve que mentirle al padre Fessio para proteger la reputación del Papa'", recordó el cura editor. "'Tuve que mentirle al padre Fessio': esa es la mentalidad allí".
"Creo que la cultura del secreto debe ser mitigada de alguna manera", concluyó. "La información que es importante para los fieles debería estar disponible". 
Fessio cree que el documento de 300 páginas que se le entregó al Papa Benedicto XVI - que supuestamente detalla una red homosexual dentro de la jerarquía eclesiástica - debe ser revisado por un grupo, y las partes que deben ser reveladas al público deben ser reveladas. 
Después de todo, señaló, el Papa Francisco fue escogido para ser un reformador del gobierno del Vaticano.
"Una de las razones que nos dieron para la elección del Papa Francisco fue reformar la Curia Romana", dijo Fessio. "Un forastero. Alguien que es claro. Alguien que tiene a los pobres y los fieles de corazón. Todas las cosas buenas. Bueno, si vamos a reformar la Curia, hagamos públicas algunas de estas cosas que piden reformas ".
"Eso es lo que creo que Viganò estaba tratando de hacer", dijo.
El sacerdote-editor no cree que el denunciante del Vaticano tuviera ningún motivo interesado. 
"He hablado con personas en Roma, amigos, que lo conocen, y todos dicen lo mismo: que es un hombre decente, es conservador, es una persona de mentalidad tradicional, pero es imparcial y muy respetado. en el Vaticano por años ", dijo Fessio.
Pero él no cree que el motivo de Viganò para escribir su declaración sea la pregunta importante aquí. 
"La pregunta es, ¿es verdad o no es verdad?", Afirmó Fessio. "Y hay personas que pueden responder esa pregunta. Hay documentos en la nunciatura en DC y en la Secretaría de Estado [del Vaticano]. Solo produzcamos los documentos, ¿sabes? 
Fessio obtuvo un doctorado en teología de la Universidad de Ratisbona, y su director de tesis fue Joseph Ratzinger, ahora papa emérito Benedicto XVI. Fessio dijo a CNN que cree que Benedicto XVI está expresando opiniones sutiles sobre las crisis de la Iglesia contemporánea. Por ejemplo, el elogio elogioso del Papa Emérito para uno de los Cardenales de Dubia era un mensaje "semicódigo". 
Benedicto dijo que el fallecido Cardenal Meisner, al final de su vida, "aprendió a soltar ya vivir de una profunda convicción de que el Señor no abandona su Iglesia, incluso cuando el barco ha tomado tanta agua como para estar a punto de zozobrar ". 
"Tiene un sentido del humor muy irónico, y subestima las cosas", le dijo Fessio a CNN. "No va a decir: 'La iglesia es un desastre bajo Francisco'. Pero su apoyo a Meisner fue un mensaje semicódigo que él está al tanto de lo que está sucediendo en la iglesia en este momento ". 

CORREO DE ROMA.


*  Papa Francisco y las prometidas aclaraciones.
*  Rete L’Abuso.
*  El Vaticano y McCarrick.
*  Iglesia okupada.
*  Pablo VI y Franco.


Por SPECOLA-
25 septiembre, 2018

Nuestra intención es presentar las noticias de cada día con una breve presentación que pueda ayudar a los no italianos a entender como van evolucionando las cosas. En este periodo no es fácil porque hemos caído en un monotema centrado en los abusos a menores en Estados Unidos y sus ramificaciones, que no son pocas. Los temas chinos y el acuerdo fantasma es objeto de muchos de los artículos que profundizan en la situación y seguimos con una dosis, no pequeña, de locuras diarias.

La falta absoluta de ‘oportunas aclaraciones’ sobre lo que esta sucediendo y el firme propósito de seguir adelante como si los ‘recientes sucesos’ no hubieran sucedido está marcando los ritmos de los próximos sucesos, que inevitablemente llegan. El sínodo de jóvenes se empieza a caracterizar por manipulaciones y ausencias que prometen un desarrollo tormentoso y un final de compromiso que no contentará a nadie.

El problema fundamental de los abusos a menores es que se parte de presupuestos equivocados y viciados que hacen imposible una solución razonable. 

El lado de la víctimas está cada vez más organizado. En Italia existe la asociación Rete L’Abuso http://retelabuso.org/ ,en la que no dudamos que hay muchos sacerdotes y religiosos detrás, que está haciendo una trabajo enorme en el seguimiento de los casos italianos, cientos, intentado ayudar a las víctimas. Esta ‘red’ se está extendiendo a nivel internacional y cada día son más fuertes. Hemos informado de un encuentro en Alemania de donde han salido las recientes informaciones sobre Argentina. 

Lo triste de esta situación es que la iglesia debería estar del lado de las víctimas y cada día es más evidente que no es así, al menos es lo que dicen las víctimas. Se ha puesto delante el mantenimiento del poder a toda costa, de un modo descarado, intentando gestionar los efectos mediáticos del problema y nada más. La estrategia de prometer y no dar, de decir y no hacer tiene un recorrido corto y a estas alturas está más que agotado. Solo estamos viendo como se descompone el castillo de naipes sin que nadie haga nada.

Nos empiezan a llegar noticias de como se va entendiendo el acuerdo fantasma con China. Por ahora los únicos verdaderamente entusiastas con los obispos de la iglesia patriótica China que están encantados y viendo como sus postulados son acogidos y bendecidos por el Vaticano. Al menos es lo que dicen, y se reafirman en su total fidelidad al partido comunista Chino y a sus directrices. Se declaran orgullosamente independientes de Roma y así quieren seguir. La publicación comunista italiana por excelencia es el Manifiesto y está encantado porque será el partido comunista el que hará la selección de los curas validos o no para ejercer en China. Es lo que dicen no sabemos que hay o no de cierto porque el acuerdo permanece en el secreto más absoluto. Lo que está claro es que esto casa muy poco con tiempos de trasparencia y de la participación de los fieles. Es todo muy extraño pero las cosas chinas siempre tienen un toque misterioso que al común de los mortales nos resulta difícil de entender.

Claviere es un pequeño pueblo cercano a Turín en donde los inmigrantes han ocupado la Iglesia y se niegan a dejarla. El párroco ha presentado una denuncia por ocupación. Por ahora, el obispo está mas que muerto y sin saber a donde mirar. Los de Claviere quieren su iglesia y punto y están muy molestos con los inmigrantes y con el párroco que les abrió la puerta.

Cada vez es más evidente que el Vaticano, no todo sino personas muy concretas, era más que cómplices en las hazañas de McCarrick. El no dar explicaciones de cosas tan manifiestas solo confirma la mayor. Casi a diario se lo recuerdan. Si el problema es el clericalismo ciertamente estamos alcanzando cotas jamás imaginadas.

Los mártires católicos de España y la forma de actuar Pablo VI con sus procesos de beatificación y canonización son objeto de un artículo muy interesante. Franco no estaba muy contento con la posición pero siempre la respeto, no eran tiempos chinos.

El cardenal Sepe está sometido a un periodo de estrés que le ha llevado a situación de reposo obligado. La edad no perdona y en Nápoles son duros. Por ahora nos dicen que está ingresado en un cura de reposo.

pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir

Buena lectura.

El Procurador General de Michigan lanza una investigación sobre el abuso sexual de las diócesis católicas de los estados.

Stephen KokxStephen Kokx.
LANSING, Michigan, 24 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La oficina del fiscal general de Michigan anunció el viernes que está llevando a cabo una investigación sobre el abuso sexual y las acusaciones de encubrimiento contra el clero católico que data de 1950.
Según un comunicado publicado en su sitio web la semana pasada, la oficina del fiscal general ha estado, desde agosto, investigando las siete diócesis católicas de Michigan, así como también todos los sacerdotes religiosos que han trabajado en el estado. La declaración fue emitida en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información por WOOD TV 8 , afiliada de NBC en el oeste de Michigan.
El anuncio se produce después de otras seis investigaciones estatales sobre el abuso sexual en la Iglesia Católica de EE. UU. Los funcionarios electos en Nueva Jersey , Illinois , Nebraska , Nueva York , Nuevo México y Missouri también están investigando las denuncias de depredación por parte del clero católico que caen dentro de su jurisdicción.

Una portavoz del Fiscal General de Michigan Bill Schuette dijo que la investigación fue motivada por el informe del gran jurado de Pensilvania publicado el 14 de agosto. El informe estima que más de 300 sacerdotes abusaron de más de 1,000 niños, la mayoría de los cuales eran adolescentes , durante décadas. También descubrió que los líderes diocesanos cubrían sistemáticamente sus crímenes.
El informe del gran jurado no describe positivamente al cardenal Donald Wuerl de Washington, DC: según el informe, como obispo de Pittsburgh, Wuerl participó en el encubrimiento de los crímenes sexuales.
Wuerl negó las acusaciones del informe de Pensilvania, pero, sin embargo, ha sido sometido a un intenso escrutinio. Más de 100,000 personas han firmado una petición de change.org exigiendo que el Papa Francisco elimine a Wuerl de inmediato. La semana pasada, en medio de crecientes críticas dentro y fuera de su archidiócesis, Wuerl viajó a Roma para discutir con el Papa la posibilidad de dimitir .
El Procurador General Bill Schuette se ha desempeñado como el principal funcionario policial de Michigan durante los últimos ocho años y actualmente se postula para gobernador. Está respaldado por Michigan Right to Life y se enfrenta a la demócrata pro abortista Gretchen Whitmer, ex senadora estatal y representante estatal. La mayoría de las encuestas muestran que Whitmer lidera con un cómodo margen de 10 puntos. El gobernador republicano Rick Snyder ha estado en el poder desde 2011.
Durante los últimos dos meses, la Iglesia Católica ha estado experimentando lo que podría ser una de sus peores crisis. El arzobispo Carlo Vigano, ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, testificó que más de 30 clérigos de alto rango , incluido el Papa Francisco, encubrieron al maltratador sexual Arzobispo Theodore McCarrick y que los sacerdotes y obispos liberales fueron promovidos intencionalmente porque, entre otras cosas, tenían puntos de vista pro-gay.
El testimonio explosivo de Vigano desató una tormenta de reacción entre los católicos, revelando una profunda división en la Iglesia sobre la causa y la solución del abuso sexual clerical.
El consenso general entre los católicos fieles a la enseñanza de la Iglesia es que una investigación que involucre a los laicos en las acusaciones del Arzobispo Vigano es esencial y que la homosexualidad está en la raíz de la crisis.
En cuatro sermones durante las últimas semanas, el Papa Francisco pareció caracterizar la exposición de los abusos en la Iglesia como un acto del demonio.
Las siete diócesis de Michigan, Detroit , Saginaw , Lansing , Kalamazoo , Grand Rapids , Gaylord y Marquette , han emitido declaraciones de bienvenida a la investigación del fiscal general.
El 11 de septiembre, el obispo de Lansing, Earl Boyea, anunció un plan para que un grupo externo de profesionales laicos revise el manejo de casos pasados ​​de abusos sexuales en su diócesis. El Obispo David Walkowiak de Grand Rapids, la segunda ciudad más grande de Michigan, dijo el viernes que la investigación de Schuette "ayudará a restaurar la confianza de los católicos en nuestros 11 condados". Walkowiak recientemente publicó una carta solicitando una investigación del testimonio del Arzobispo Vigano.
Pero ganar la confianza de los católicos en la Diócesis de Saginaw puede resultar difícil.
El vicario judicial de la Diócesis de Saginaw, que formaba parte del consejo de una organización contra el abuso infantil, fue arrestado en febrero por un asalto sexual homosexual a un adolescente . Ese sacerdote ahora enfrenta un año en la cárcel gracias a un acuerdo de culpabilidad que hizo .
En marzo , la policía allanó la casa y las oficinas del Obispo Joseph Cistone de Saginaw, diciendo que el obispo y la diócesis no estaban cooperando por completo con una investigación de abuso sexual.
ChurchMilitant.com, un sitio de noticias católico con sede en Detroit, ha informado extensamente sobre los escándalos de abuso sexual en Saginaw. Los estudios de Church Militant están a menos de dos horas de Saginaw.  
Christine Niles, productora ejecutiva de noticias de Church Militant, dijo a LifeSiteNews que los obispos de Estados Unidos son "completamente incapaces" de vigilarse a sí mismos y que es "hora de que las fuerzas de seguridad comiencen a investigar".
"Doy la bienvenida a la investigación del fiscal general de Michigan sobre el abuso y el encubrimiento clerical", dijo. "Los crímenes están teniendo lugar en la Iglesia, destruyendo innumerables vidas y almas, y muchos de estos eclesiásticos que participan en ella piensan que son intocables. Ya es tiempo de que empiecen a rendir cuentas, y ahora está claro que los únicos que lo harán son funcionarios que no pertenecen a la Iglesia. Es triste que debe llegar a esto, pero los obispos se lo han atribuido y solo tienen que culparse a sí mismos ".
La Arquidiócesis de Detroit ha gastado casi $ 4.5 millones en arreglos y gastos relacionados con el asesoramiento para el abuso sexual sacerdotal, y se ha pagado poco más de $ 1 millón antes de 2004.
La Diócesis de Grand Rapids entregó más de $ 1 millón a sobrevivientes de abuso sexual antes de principios de la década de 2000.
Las estadísticas de montos pagados por abuso sexual en otras diócesis de Michigan no están disponibles.
La oficina del fiscal general de Michigan alienta a las víctimas de abuso y las personas con conocimiento de abuso a comunicarse con ellos visitando www.Michigan.gov/CI o llamando al (844) 324-3374 de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 a.m. 00 pm Todos los contactos serán confidenciales.







¿El Papa Francisco acaba de hacer a China protestante?.


*  Las consecuencias a largo plazo del nuevo acuerdo provisional

*  Los intentos de defender el reciente acuerdo provisional entre el Vaticano y la República Popular de China, que se firmó el 22 de septiembre, han sonado cada vez más vacíos en los últimos días.


Por GEORGE WEIGEL

24 de septiembre de 2018 a las 3:37 p.m.


El Papa Francisco dirige una misa en la playa de Huanchaco en Trujillo, Perú, el 20 de enero de 2018.(Osservatore Romano / Folleto a través de Reuters).



Ese patrón comenzó antes de que la tinta se secara en Beijing, cuando el secretario de Estado del Papa Francisco, Pietro Parolin, emitió una declaración afirmando que ahora "por primera vez todos los obispos en China están en comunión con el Obispo de Roma, con el Sucesor de Peter. "¿En serio? ¿Pues que acaso no estaban "todos los obispos en China" en plena comunión con el Papa antes de que los comunistas chinos establecieran su iglesia principal, la Asociación Católica Patriótica? Parolin también intentó justificar el acuerdo provisional sobre la base de que el Papa Francisco, al igual que sus predecesores inmediatos, "mira con especial atención al pueblo chino", una afirmación que, traducida de Vaticanese, sugiere que Juan Pablo II y Benedicto XVI habrían hecho el mismo trato que Francis y Parolin supuestamente hicieron. Pero ese trato estaba disponible para Juan Pablo II y Benedicto XVI y no lo lograron,

Luego estaba Andrea Riccardi, uno de los fundadores de la Comunidad de Sant'Egidio, un movimiento de renovación católica firmemente alojado en el campo progresista. "Hoy", escribió Riccardi, "el representante del Papa entra a Pekín [ sic ] a través de la puerta de entrada. No más negociaciones secretas, sino un acuerdo oficial que reconoce la dignidad de la Santa Sede y el catolicismo chino ".

Qué completa, totalmente italianizante: la bella figura triunfa nuevamente, y se imagina que la "dignidad" es un sustituto del coraje y la fidelidad a la verdad. Y, por supuesto, Riccardi estaba diciendo tonterías sobre "no más negociaciones secretas", ya que el texto del acuerdo provisional es en sí mismo secreto, y la farsa por la cual el Partido Comunista Chino nominará obispos para un pulgar hacia arriba o hacia abajo del Vaticano será tan transparente como el barro. ¿Qué ha sucedido, se pregunta, al compromiso de levantar el testimonio de los "nuevos mártires" de los siglos XX y XXI, que la Comunidad de Sant'Egidio honra en la Iglesia de San Bartolomeo all'Isola en Roma? ¿Serán recordados en ese santuario aquellos martirizados en China mientras los diplomáticos vaticanos estaban cediendo ante las demandas de los comunistas chinos?

Hubo algunos adultos que quedaron en pie tras el acuerdo provisional. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) emitió una declaración mesurada pero precisa, expresando el deseo de que "este acuerdo mejorará la libertad religiosa en China y permitirá que la Iglesia Católica China se convierta en una parte integral de la Iglesia universal". Luego, los taiwaneses notaron lo que el cardenal Parolin, en pleno modo de Neville Chamberlain, no se atrevió a decir la semana pasada cuando se firmó el acuerdo: "El mundo observa cómo China estrecha cada vez más el control de las prácticas religiosas". Luego vino una expresión de esperanza, quizás abandonada , pero en cualquier caso es necesario: "Taiwán confía en que la Santa Sede ha hecho los arreglos necesarios para garantizar que los seguidores católicos en China reciban la debida protección y no estén sujetos a la represión.

El temible cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, hizo todos los esfuerzos concebibles para dar sentido a la diplomacia del Vaticano en materia de negociaciones con la RPC (República Popular China) en la última década. Pero habiendo fracasado en esa misión, el cardenal, en un nuevo libro, Por el amor de mi pueblo no callaré , subrayó, una vez más, el punto crucial que los diplomáticos vaticanos nunca podrían comprender: que esto debería haber sido sobre la evangelización, no política.

Durante el proceso de negociación, los diplomáticos y los portavoces del actual pontificado insistieron en que la Santa Sede debía tener un lugar en la mesa de Pekín, ya que China era la hegemonía mundial en ascenso. (Cómo, precisamente, la obediencia al hegemón se suponía que debía ganarse su respeto, y por lo tanto su oído, y tal vez incluso su cooperación, nunca se especificaron). Sin embargo, el cardenal Zen sabía mejor. Como argumenta en su libro, el Vaticano estaba poniendo en peligro el futuro del catolicismo en China al hacer este trato. El régimen comunista chino no es eterno, escribió Zen; y si hoy "se alinean detrás del régimen, mañana nuestra Iglesia no será bienvenida en la reconstrucción de una nueva China".

Y esto, por supuesto, ha sido la razón crucial para no jugar Let's Make a Dealcon el régimen de Xi Jinping. No es atávico el guerrero frío, otra acusación que los apologistas del Vaticano arrojan contra los críticos del acuerdo provisional, para ver en el presente trato un obstáculo para la evangelización de China en el futuro. Las comunidades religiosas que se niegan a someterse a la represión comunista están construyendo un inmenso capital moral en China. Por el contrario, las comunidades religiosas identificadas con el régimen soportarán el estigma de ese régimen cuando se derrumbe, como inevitablemente lo hacen los regímenes comunistas. La creciente represión de Xi Jinping, que no se limita a la persecución religiosa, no indica un régimen que confíe en su estabilidad; tampoco lo hace su reversión a la regla de vida de un hombre maoísta. China tiene inmensos problemas sociales, malas características demográficas, aumento de la corrupción, y una población educada que se inquieta por la distribución del ingreso y el control social de Gran Hermano (no menos importante del ciberespacio). Sume esos factores y parece más que probable que el Cardenal Zen tenga razón: el comunismo chino es mortal.

Y cuando el régimen desaparece, ¿entonces qué? Entonces, sugiero, China será el campo más grande de la misión cristiana desde que los europeos llegaron al Hemisferio Occidental en el siglo XVI. A diferencia de India, donde un sistema religioso denso y culturalmente transmitido dificulta la evangelización cristiana, China será un territorio de misión abierto. Porque la Revolución Cultural de Mao destruyó esencialmente la religión tradicional china, y una sociedad poscomunista que busca el significado así como la prosperidad material distribuida equitativamente será un terreno fértil para la oferta del evangelio.

¿Y quién hará esa oferta de manera plausible? ¿Aquellos que han sufrido por el bien de Cristo y la verdad, como las iglesias protestantes que están creciendo rápidamente en la República Popular China? ¿O aquellos que han hecho tratos con los antiguos perseguidores? Las preguntas, preguntadas, parecen responderse por sí mismas.

El Papa Francisco y sus diplomáticos curiales italianos pueden pensar que están poniendo en marcha un proceso que dará voz al catolicismo en China. Sin embargo, es lo más posible, y de hecho es mucho más probable, que hayan llegado a un acuerdo que otorgue una ventaja evangélica masiva al protestantismo en la China del futuro.







Nikko Lane.
24 de septiembre de 2018.







El Papa no tiene respuestas para nosotros. ¿Realmente los necesitamos en este punto?


Los obispos que ha promovido lo defienden y desvían continuamente la atención pública de él y su campo. ¿Y qué hacemos los fieles hacer? Nos sentamos, nos preocupamos, rumiamos, rezamos.
¿Es suficiente?
Con la jerarquía cubriendo por sí mismos y sus aliados en medio de este escándalo y el bajo clero sin el poder de implementar el cambio en este clima pontificio actual, nuestros líderes de la Iglesia permanecen estáticos. Parece que la Iglesia, al igual que sus miembros laicos, como institución (inocentemente y culpable), se está estancando, esperando que ocurra un cambio con un Papa que no ha dado ninguna indicación de hacer cambios y reformas, ningún indicio de admitir culpa, ninguna indicación de bajar.
No olvidemos lo que comenzó con todo esto: el abuso sexual de menores, adolescentes y adultos por parte de clérigos y el encubrimiento continuo desde los niveles más bajos hasta los más altos de la Iglesia. Estas víctimas nos piden que rompamos la estática, incluso cuando es aparente que Francis y la compañía no tienen la intención de actuar en nombre de nadie más que el suyo.
El llamado a la justicia y la acción en nombre de las víctimas es ruidoso. Todos lo escuchamos
Debemos actuar. Pero, ¿qué podemos hacer como católicos laicos?

Oración y Reparación.

Mientras que el Papa ha pedido silencio y oración , la vida de oración alimentada por las relaciones públicas de Francisco no es de lo que estoy hablando aquí, ni es lo que necesitamos en este momento.
El Padre Pio dijo: "La oración es la mejor arma que poseemos". Es nuestra línea directa de conversación con Dios. Sí, ya estamos orando por las víctimas. Pero el énfasis en incorporar la oración a tu vida diaria, muy parecido a lo que enseñó Benedicto de Nursia, hace que todo lo que hacemos sea un acto de reparación para los maltratados y victimizados. Ofrecer pequeños actos diarios de sufrimiento o reparaciones es una forma de oración. Nuestro Señor Jesucristo une nuestros sufrimientos eternamente con Su sufrimiento en la cruz para la salvación de nuestras almas. Al orar y ofrecer nuestras oraciones como reparaciones, unimos el sufrimiento de las víctimas con nuestros propios sufrimientos menores, y los ofrecemos a Jesucristo, el único que puede redimir a su Iglesia.

Rechazar la modernidad (tanto como podamos).

Ofrezco esta acción con un grano de sal, ya que uso mi computadora portátil para escribir esto. No todos podemos ser monjes enclaustrados, renunciando a la vida moderna por completo. Pero lo que podemos hacer es rechazar la modernidad que nos impone la sociedad secular. Existe una diferencia entre el uso de un teléfono celular (por el bien de la comparación) y el doblegarse a las demandas sociales sobre la enseñanza moral católica con respecto al uso de anticonceptivos, por ejemplo.
Rechazar el modernismo aquí no significa simplemente seguir discretamente las enseñanzas de la Iglesia sobre el tema. Más bien, requiere que nos mantengamos firmes en nuestras armas y que defiendamos la postura de la Iglesia, sin importar qué (incluso un liderazgo que socave las enseñanzas de la Iglesia). Ser la voz de la Iglesia de Jesucristo cuando la sociedad te llame loco es de lo que se trata la santidad.
¿Qué tiene esto que ver con el escándalo en cuestión? En un mundo donde el Papa estaba lastimando a la Iglesia mucho antes de este escándalo actual, donde socava la Iglesia (promoviendo el consumo impío de la Eucaristía por los adúlteros, por ejemplo), duplicar la doctrina de la Iglesia y ser defensores de la fe es de vital importancia para los fieles laicos Esto es especialmente cierto a la luz del escándalo: cuando los líderes de la Iglesia son denunciados como perpetradores de injusticias contra el pueblo, la Iglesia requerirá defensores laicos fuertes y santos de la fe que avance.

Regresar a Nuestras Raíces.

Cuando un niño está herido, asustado o preocupado, ¿a dónde va por consuelo? Para los brazos de sus padres. La gente de la Iglesia necesita correr al abrazo de nuestro Padre, Jesucristo, y nuestra (Su) madre, la Santísima Virgen María. Necesitamos regresar a nuestras raíces, a saber, nuestra Sagrada Familia. Como en la parábola del hijo pródigo, Jesucristo, jugando a ser el padre, nos recibe con los brazos abiertos, listo y dispuesto a consolar las experiencias dolorosas de Su Iglesia. La mejor manera de buscar el consuelo de nuestro Señor es volviendo a los principios básicos de nuestra fe. Asistir a Misas diarias de manera regular, pasar tiempo en adoración con el Santísimo Sacramento, y comprometerse regularmente con un confesor en el Santísimo Sacramento de la Reconciliación son formas maravillosas en que podemos regresar a lo que nos hace católicos, y así buscar el consuelo que necesitamos tan desesperadamente como su Iglesia dañada pero intacta. Además, asistir a la tradicional Misa en Latín nos devuelve a nuestras raíces al transportarnos a cómo los primeros padres de la Iglesia se propusieron celebrar la sagrada liturgia. El Libro de Apocalipsis describe la Cena del Cordero que es muy similar a la forma en que se celebra la misa tradicional latina todos los domingos. Podemos ser partícipes activos en esta Cena, particularmente cuando asistimos a la Misa latina de nuestros antepasados. El Libro de Apocalipsis describe la Cena del Cordero que es muy similar a la forma en que se celebra la misa tradicional latina todos los domingos. Podemos ser partícipes activos en esta Cena, particularmente cuando asistimos a la Misa latina de nuestros antepasados. El Libro de Apocalipsis describe la Cena del Cordero que es muy similar a la forma en que se celebra la misa tradicional latina todos los domingos. Podemos ser partícipes activos en esta Cena, particularmente cuando asistimos a la Misa latina de nuestros antepasados.

Hablar claro.

Por último, ser miembros activos y francos de la Iglesia solo puede fortalecer a la debilitada esposa de Cristo. Esto va más allá de escribir cartas a nuestros obispos, rogándoles que hablen. Recuperemos nuestro lugar en la Iglesia como su fuerza motriz. Esto comienza con las actividades diarias, aparentemente mundanas, en las que podemos participar en nuestras parroquias locales. Sé un líder fuerte de tu parroquia. Involucrarse. Únase a los consejos y comités en sus parroquias y en sus diócesis. Sea el apoyo que necesitan las víctimas en nuestras propias comunidades.
La fuerza de nuestra Iglesia como un todo comienza contigo. Comienza en casa
¿Qué tiene esto que ver con los escándalos que enfrentamos hoy, en este momento? El Papa Francisco nos llama a los católicos laicos para sacar a la Iglesia de un escándalo que él se niega a enfrentar. Que así sea. Así es como lideramos.
Si bien la respuesta de los líderes de la Iglesia ha sido inaceptable hasta ahora, el Papa Francisco puede obtener lo que pide. Él nos llama a tomar este escándalo en nuestras propias manos. A través de su inacción y silencio, puede estar inadvertidamente provocándonos que hagamos eso. Tomen la influencia del Papa Francisco para lo que quieran, pero los fieles laicos serán la fuerza que la Iglesia necesita para superar este momento oscuro. Estas iniciativas - oración ferviente; un deseo de defender la doctrina, la tradición y los valores de la Iglesia; y permitirnos dirigir nuestra Iglesia en nuestros niveles locales, puede parecer pequeño, pero el Señor mueve las montañas con nuestras pequeñas acciones.
La Madre Teresa lo expresó maravillosamente: "No todos nosotros podemos hacer grandes cosas, pero podemos hacer cosas pequeñas con gran amor". Eso es lo que nuestra Iglesia necesita en este momento. Eso es lo que podemos hacer.

Francisco banaliza los sacramentos de la Penitencia y el Matrimonio...al "casar" a una pareja en sillones del Vaticano.


Jeanne Smits, corresponsal en París.
ANÁLISIS
24 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco lo ha vuelto a hacer. Durante una audiencia privada en Santa Marta en Roma, que precedió a la audiencia general en la Plaza de San Pedro el miércoles pasado, el Papa bendijo a una pareja civilmente casada en una ceremonia de torbellino que incluye una absolución general para todos los presentes. Todos recordamos la boda (no tan) espontánea durante el vuelo de dos miembros de la tripulación en el avión que sobrevoló al Papa Francisco en enero pasado. Esta vez, la pareja uruguaya involucrada parece haber sido tomada por sorpresa, y hay un video completo del evento de uno y medio minuto para demostrarlo.









Y un día... el Papa que habla tu idioma te casa en privado ante los ojos de tus hijas. Sin palabras, quince minutos de audiencia privada con @Pontifex_es en Santa Martha donde cumplió nuestro sueño de casarnos x iglesia y bendecir nuestro matrimonio.
Noelia Franco y Omar Caballero se unieron en un matrimonio civil hace 24 años. Cinco hijas, dos yernos y una nieta más tarde, esperaban no tanto para regularizar esta situación irregular como para obtener la bendición del Papa Francisco.
Esta historia comienza con lo que sienten que fue la curación milagrosa de su hija más pequeña, Sara, de 4 años, que estaba en cuidados intensivos con dificultad respiratoria. Uno de los amigos de Noelia en Montevideo, Uruguay, había traído agua bendita de Roma, bendecida por el Papa Francisco. La angustiada madre vertió unas gotas en la frente de su hija: Sara, dice ella, de inmediato dio un giro positivo y pronto abandonó los cuidados intensivos.
La noticia se extendió (Noelia comenzó su carrera a los 17 años como periodista y durante los últimos 12 años, ha estado dirigiendo una compañía de relaciones públicas con su esposo Omar). En abril de 2017, decidió llevar a su hijita a Roma para agradecer al Papa Francisco durante una audiencia pública. Ella también tomó agua bendita bendita por el Papa de regreso a Montevideo. Ella comenzó a repartirlo entre sus amigos necesitados, y obtuvo, según dice ella, una serie de milagros, gracias al agua bendita de Francisco.
En este punto, los franco-caballeros decidieron que tenían que ir a Roma para contarle al Papa lo que estaba sucediendo, agradecerle y pedirle su bendición. En julio pasado, Noelia Franco envió un correo electrónico a Monseñor Fabian Pedacchio, el secretario privado del Papa Francisco que estaba antes de eso, según el dictador Papa de Henry Sire. , los ojos y oídos del cardenal Bergoglio en Roma. Ella pidió una invitación a la audiencia pública del Papa el 19 de septiembre, y agregó una carta al mismo Papa Francisco que ha sido publicada por la prensa uruguaya.
Sus extractos más importantes dicen lo siguiente:
"Las bendiciones seguían llegando, hasta el punto en que todas las personas a quienes les había dado agua bendita que trajera del Vaticano recibieron un milagro: una amiga periodista quedó embarazada (era una de las últimas posibilidades que tenía), la hija de otro periodista que tenía una enfermedad congénita fue curado, otra amiga periodista ganó su batalla contra el cáncer y hoy está embarazada.
"Nos gustaría agradecerle por todas estas bendiciones recibidas desde el momento en que nos hizo regresar a nuestra fe en la iglesia, y queremos que bendiga nuestro matrimonio.
"Este año, celebramos el vigesimocuarto año de nuestro matrimonio, mi esposo y yo. Cuando nos casamos no teníamos dinero para anillos de bodas y menos para una fiesta o para el vestido blanco. Siempre tuvimos la idea de que tendríamos que casarnos en la iglesia, pero poder verlo con nuestra familia sería la mayor bendición que podríamos recibir.
"En total, habrá cuatro adultos, dos adolescentes y dos niños.
"No queremos pedir demasiado, solo te pedimos 30 segundos para darte las gracias; estaremos en un viaje a Roma del 13 al 20 de septiembre, nos gustaría que usted y su equipo acepten tener esta reunión con nuestra familia el día que más le convenga, o durante la audiencia del miércoles 19 de septiembre .
"Que Dios te bendiga, Francis".
La respuesta llegó rápidamente, y fue una sorpresa: el Papa mismo había fijado una reunión en la Casa Santa Marta el 19 de septiembre, tres cuartos de hora antes de la audiencia general.
La reunión duró un cuarto de horaEso es mucho más que los "30 segundos" que la familia había pedido, Noelia y Omar esperando solo una bendición rápida, pero aún así es aún difícil hablar de una ceremonia de matrimonio en toda regla. El padre, la madre, tres de sus hijas, dos yernos y una nieta tuvieron una charla relajada con el Papa. Se mostraron fotos de la familia, se tomaron fotos, hablaron y bromearon. El Papa Francisco les aconsejó que tengan una boda duradera. 
"Contigo, pan y cebollas", dijo. Es una expresión española que se remonta al antiguo Egipto cuando el pan y la cebolla eran alimentos básicos para los pobres que no podían permitirse mucho más. Significa permanecer juntos incluso durante los tiempos difíciles.
Todo el grupo se sentó alrededor de una mesa baja en sillones y todavía estaban sentados allí cuando el Papa decidió que era hora de una absolución colectiva. Él habló acerca de algunos de los pecados que podrían haber cometido, y de los "contratiempos que sin duda había habido en su matrimonio". Agregó que este era también el momento de agradecer a Dios por su gracia que había "mantenido unida a esta familia" y también por "tantos frutos" que había dado: "Realmente es una gran gracia". ¿La gracia de la unión sacramental ? Apenas ... Luego los bendijo a todos, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, diciendo que los absolvió "de todos sus pecados".
Las absoluciones colectivas o generales en la Iglesia Católica normalmente están estrictamente reservadas para situaciones de emergencia, como un desastre inminente o los momentos previos a una batalla cuando un capellán militar no tiene tiempo para escuchar confesiones individuales. Se han registrado muchos abusos durante las décadas que siguieron al Concilio Vaticano II, con sacerdotes organizando celebraciones penitenciales con la absolución colectiva y sin la confesión individual de los pecados. La Congregación de la Doctrina de la fe publicó normas pastorales desde 1972 que dejan todo en claro. Entre otros, cuando las circunstancias lo permiten, los penitentes deben al menos decir un acto de contrición, y cuando se trata de pecados graves, los sobrevivientes deben confesarlos individualmente dentro de un año.
El video de la absolución general del Papa no muestra nada de esto. Quizás porque esa parte no fue filmada, pero no parece probable. Todo suena más como una conversación amistosa donde de repente aparece una absolución sacramental. Esto plantea la pregunta: ¿vivir juntos como marido y mujer en un matrimonio civil y no sacramental por parte de los católicos sigue siendo un pecado mortal, o no? El Papa Francisco parece apuntar a una respuesta que es una desviación de la enseñanza y la tradición católica cuando opinó en junio de 2016: "He visto mucha fidelidad en estas convivencias, y estoy seguro de que este es un matrimonio real, tienen la gracia de un matrimonio real por su fidelidad ".
Segundos más tarde, el Papa Francisco le pidió a la pareja que se tomara de la mano, planteando la pregunta: "¿Desean permanecer juntos?". El video muestra a Noelia volteándose hacia Omar: "¿Estás seguro?", Dijo. "Por supuesto", respondió. El Papa miró inquisitivamente a Noelia, quien dijo: "Sí ...". Los bendijo de nuevo sin palabras, antes de pedirle a Dios que "los mantenga siempre juntos" y les dé "la gracia de tener muchos nietos". Y eso fue todo.
Noelia, visiblemente sorprendida y conmovida, observó: "Ahí estamos, estamos casados".
El mismo día, ella publicaría el video en Twitter con estas palabras: "Entonces, un día ... el Papa que habla su idioma se casa con usted en privado bajo los ojos de sus hijos. No tengo palabras, 15 minutos de audiencia privada con @Pontifex_es en Saint-Marta, donde soñamos con casarnos en la iglesia y hacer que nuestro matrimonio sea bendecido ". 
Según el diario uruguayo El País, Noelia Franco le dijo a su periodista que estaba "llorando" durante la ceremonia. Ella contó más detalles.
"Entonces Francis entró. Él nos saluda, comenzamos a hacer bromas y contar anécdotas. Nos preguntó si queríamos estar juntos y si queríamos casarnos y si después el Vaticano enviaría los certificados. Nuestros yernos actuaron como testigos y nos casamos ", dijo. 
El sitio de noticias uruguayo Telenoche dice que Noelia Franco es católica. No está claro si Omar Caballero también es católico (ese es el objetivo de que las parejas comprometidas produzcan sus certificados de bautismo antes de obtener una boda en la iglesia, y que realicen otro tipo de trámites para verificar identidades, asegurarse de que no hubo matrimonio sacramental previo y etcétera), y nadie parece saber, ni siquiera se preocupa, si sus cinco hijas fueron bautizadas.
La pregunta no es si Caballero y Franco son sinceros en su deseo de matrimonio y en su compromiso de permanecer fieles el uno con el otro siempre y cuando ambos vivan (aunque esa pregunta no se les hizo)El tema crítico es la banalización del sacramento de la penitencia y del matrimonio, que aquí parece estar devaluado hasta el punto de ser una bendición sobre el terreno que simplemente completa una unión civil duradera.


La bomba demográfica que matará a Francia: las cifras reales.

Jacques Guillemain.
24 de septiembre de 2018.
France Révolution.


La bomba demográfica no es solo en África, que ha visto su población cuadruplicada desde la independencia, o en Argelia, cuya población se ha quintuplicado desde 1962.

¡En 2017, el 28% de los nacimientos provienen de al menos 1 padre nacido fuera de la UE! (INSEE)


La bomba demográfica también está en Francia, no por la explosión de nacimientos, que han sido alrededor de 800,000 durante años, sino por el cambio de población que está ocurriendo gradualmente.

Y luego descargue el documento detallado de 1998 a 2017.

En 1998, hubo 767,906 nacimientos en Francia.

De los cuales 590 160 de 2 padres nacidos en Francia y 144 607 nacimientos con al menos 1 progenitor nacido fuera de la UE. 

En 2017, hubo 769,553 nacimientos.

Incluidos 527.120 de 2 padres nacidos en Francia y 213.553 nacidos con al menos 1 progenitor nacido fuera de la UE. 

Esto significa que en 20 años, la proporción de nacimientos de 2 padres nacidos en Francia disminuyó en un 11%.

Mientras que la proporción de nacimientos con al menos 1 progenitor nacido fuera de la UE aumentó en un 47%.

Pero estas cifras solo reflejan en parte la explosión de la inmigración desde la reunificación familiar en 1975.

Porque el INSEE solo cuenta inmigrantes y descendientes de inmigrantes por 2 generaciones.

Entonces, todos los descendientes de inmigrantes, pero cuyos padres nacieron en Francia, se cuentan como nativos de Francia y no como descendientes de inmigrantes.

La proporción de nacimientos con al menos 1 progenitor nacido fuera de la UE es del 28% en 2017.

Pero para tener una idea precisa de los nacimientos de origen inmigrante en sentido amplio, con al menos un padre de un país no perteneciente a la UE, solo hay una forma:

Tenga en cuenta las cifras de detección de la enfermedad de células falciformes, una enfermedad genética que afecta casi exclusivamente a poblaciones no europeas. 

Los inmigrantes pueden culpar al racismo tan pronto como se usen estos datos, pero si se permitieran las estadísticas étnicas como en la mayoría de los países occidentales, el INSEE podría hacer su trabajo de información.

Con Internet, aún es posible evitar el omerta en la inmigración masiva. Finalmente, por ahora ...

Todos los ciudadanos tienen derecho a estar informados de la evolución demográfica de su país, al menos en una democracia digna de ese nombre en la que la palabra libertad todavía tiene un significado.

La última actualización es de 2016 . Pero estas estadísticas desaparecerán. 


En 2016, el 39,39% de los bebés nacidos en la Francia metropolitana fueron evaluados por la enfermedad. Los números están explotando de año en año.

En 2017, supera el 40%.

En resumen, en 2017, de 769,553 nacimientos, sabemos que el 28% proviene de al menos 1 progenitor nacido fuera de la UE.

Y el 40% proviene de al menos 1 padre de origen inmigrante fuera de la UE (ya sea nacido en Francia o fuera de la UE).

A estos 40%, se debe agregar la inmigración extraeuropea que el INSEE nunca figura, estando satisfechos con una migración neta completamente engañosa, ya que también cuenta expatriados franceses, activos o jubilados, para minimizar la proporción de llegadas extraeuropeas que están aumentando.

Sabemos que el número de visas de residencia está explotando.

Es 262,000 en 2017, un aumento del 13.7% en un año.

A lo que debemos agregar el clandestino. 100 inmigrantes llegan a París todos los días. ¿Cuánto en Francia? 300? 500 por día?

Francia ha recibido 25,000 menores no acompañados en 2017. Se espera 35,000 en 2018.

El Gran Reemplazo es una realidad.

Recordemos que con una tasa de fertilidad disminuida a 1.6 hijos por mujer en la población nativa, la población de reserva disminuye en un 20% cada generación. 

Entre las mujeres inmigrantes, la tasa de fertilidad aumenta con la llegada de mujeres africanas particularmente prolíficas.

Con una tasa de fertilidad de 3,6 hijos por mujer, la población de origen no europeo aumenta en un 80% cada generación. 

Cuando la generación del baby boom haya desaparecido por completo, la que entrena a los grandes batallones de jubilados, Francia no estará muy lejos del cambio.

También se debe recordar que en Europa ha habido más muertes que nacimientos y que la población solo ha podido aumentar a través de la inmigración.



No es necesario ser adivino para entender que en este nivel de inmigración, la integración se ha convertido en misión imposible.

En treinta años, las minorías no europeas se habrán convertido en la mayoría con los trastornos que imaginamos.

Uno de cada cinco niños nace de padres musulmanes. Una cifra multiplicada por 4 desde la reunificación familiar.


La Francia de nuestros antepasados ​​los galos terminó por existir.

Es un desastre que se está preparando para las generaciones futuras. Pero cuando la gente vota por 40 años para los mismos immigrationnistes, no te quejas, te cómplice y arquitecto de su propia desaparición.

Cuando los húngaros luchan y se niegan a desaparecer cerrando sus fronteras, los franceses quieren más y continúan cavando sus tumbas.

No podemos evitar que un pueblo entero se suicide.

Jacques Guillemain.



El papa vincula el asesinato de 55.000 judíos en Lituania con los partidos europeos que se oponen pacíficamente a la inmigración.



El papa en Lituania.
De nuevo el ritual, el tono circunspecto al que obligaba la ocasión. Ayer Auschwitch y hoy Vilnius. Del asesinato cada año de cientos de cristianos, ni una palabra.
Se sabe que el papa argentino tiene una gran debilidad por sus “hermanos mayores” y lo demuestra cada vez que tiene ocasión. La jerarquía católica teatraliza muy bien esas filias. Sólo hay que observar la repercusión planetaria que tuvo la visita del sumo pontífice al campo polaco de Auschwitch. Allí le faltó sin embargo sincerarse, mientras avanzaba lentamente, con un enjambre de servidores y signatarios a su retaguardia. Todos en silencio, mientras Francisco surcaba el camino asfaltado, que orillan las mimosas y los lirios que brotan en este “símbolo del horror nazi”. O al menos eso dicen. En silencio, teatralmente en silencio, el papa argentino se detuvo y se llevó la mano al pecho con un aire involuntariamente dramático. Dicen que hay en el lugar centenares de miles de dramas que aún exigen justicia; dramas que pese a transcurrir 80 años siguen acechando, como extraños mensajeros, a diferencia de otros dramas de la historia, que han sido infamemente ignorados y olvidados. Por lo demás, todo marchó según el preparado ritual. Sabía Francisco que los amos del mundo observaban complacidos su andar quedo, con la túnica ceñida y un decadente gesto cuando parece que entra en oración: “¿Por qué, Señor, tanta crueldad?”. Las cámaras le acompañaban a cada paso y no sabemos si una mano le palparía o no el corazón, recobrada o no la conciencia, después de tanta parafernalia. Éstas deberían haber sido entonces sus palabras. Las palabras del vicario de Dios:
“Por qué, Señor, por qué hemos ignorado las trágicas muertes de esos 45 millones de civiles que no dispusieron de ningún rol en el conflicto que hoy exaltamos?.

 ¿Por qué los halagos y elogios que alcanza esta visita a Auschwitz no habrían sido tales si mis oraciones alcanzaran también a las víctimas inocentes de Dresde, a las millones de niñas, mujeres y ancianas alemanas que fueron violadas y atormentadas por soldados del ejército rojo?.

 ¿Por qué muchos historiadores y pensadores, incluidos no pocos pastores de mi grey, han sido y son perseguidos, encarcelados y denigrados públicamente por oponer resistencia a la verdad que nos fue dada sobre este campo que hoy recorro?.

 ¿Por qué se solemnizan determinados hechos y en cambio se relativizan todos los demás?.

 ¿Por qué los historiadores revisionistas son perseguidos en la medida que no lo son los que niegan la divinidad de tu hijo Jesús?.

 ¿Por qué no encuentro palabras, que no sean fútiles, para recordar a tantos y tantos cristianos como son torturados y asesinados cada año allí donde impera la religión que las circunstancias políticas me obligan a calificar de pacífica?.

 ¿Por qué la Iglesia ha perdido su instinto y su sustancia nutriente en nombre de esa modernidad que alabamos y bendecimos?.

 ¿Por qué no me sería nunca admitida ninguna frase conmiserativa para esa población blanca sin la que esta religión que represento estaría reducida a sólo unas miles de personas?.

 ¿Por qué abjuro del recuerdo de mis antepasados con idéntica lenidad a la de Pedro cuando te negó tres veces?.

 ¿Por qué carezco del valor necesario para proclamar que la solidaridad no puede ser un cheque en blanco en manos de quienes pretenden aniquilar a los nuestros?.

 ¿Por qué la Iglesia que yo represento está siendo cómplice de los proyectos eugenésicos contra la raza de nuestros evangelizadores y santos?.

 ¿Por qué la sujeción a la corrección política me impidió amonestar, en los términos igual de severos que utilicé contra Donald Trump, a la candidata que pretendía alcanzar la más alta magistratura de Estados Unidos a lomos de la industria de armamentos y de los multimillonarios fondos de Planned Parenthood?.

 ¿Por qué no soy capaz de escenificar gestos como el de hoy en los centros de poder y de decisión donde se proyectan conflictos, destrucciones y muertes, para solaz económico y control de unos pocos?.

 ¿Por qué no condeno con el mismo énfasis a los promotores del mayor genocidio moral y demográfico que haya conocido Occidente?.

 ¿Por qué me siento obligado a abrazar al tirano que, en países muy cercanos al mío, ha allanado el camino al hambre y la desesperación?.

 ¿Por qué no tengo el valor de reconvenir a los que esclavizan a sus mujeres, mutilan a sus hijas, rebañan el cuello a mis amados sodomitas y pueblan de mezquitas radicales nuestros paisajes europeos?.

 ¿Por qué permití que se profanara la catedral de Buenos Aires y se humillara a los católicos que rezaban dentro?.

 ¿Por qué permitimos que las leyes que son impuestas por la élite mundial encuentren muy poca o casi nula oposición concertada de los obispos y de los fieles católicos, conmigo a la cabeza?.

 ¿Por qué yo y mis predecesores hemos dejado que lo políticamente correcto haya infectado las filas de la jerarquía y de todos los bautizados?.

 ¿Y por qué si alguien se destaca por ser categórico, se le tilda de ser un fariseo que sigue la letra de la ley, o de un proselitista que no respeta las opiniones de los otros, o de un intolerante que levanta muros y dinamita puentes?.

 ¿Por qué permito que el rebaño que pastoreo esté siendo conducido a las fauces del lobo?.

 ¿Por qué mi vanidad me lleva a sentirme complacido por la lluvia de incienso, proveniente de los enemigos de nuestra fe, en vez de desconfiar de tales halagos?.

 ¿De qué nos ha servido la muerte de tantos mártires cuando los pocos vocacionales que hoy nos quedan están siendo engullidos por el león que nosotros mismos hemos alimentado?.

¿Por qué, Señor, por qué?”.
“Detectar a tiempo cualquier rebrote de esta perniciosa actitud”
El papa Francisco ha recordado este domingo que «hace 75 años, Lituania presenciaba la destrucción definitiva del gueto de Vilnius.  Fue el 23 de septiembre de 1943. Según la versión oficial, de las 57.000 personas encerradas por los alemanes en el gueto, sobrevivieron solo dos mil.
Al término de una misa con más de cien mil personas en Kaunas, la segunda ciudad de Lituania, Francisco ha urgido a «detectar a tiempo cualquier rebrote de esta perniciosa actitud, cualquier aire que enrarezca el corazón de las generaciones que no vivieron aquello, y que pueden dejarse llevar por esos cantos de sirena».
Sin mencionar explícitamente ninguno de los seis o siete países con formaciones políticas que se oponen al cambio demográfico, el Papa ha salido al paso del «afán de primacía» y ha recordado los tristes casos en que «un pueblo se cree superior, con más derechos adquiridos, con más privilegios por preservar o conquistar».
El antídoto que Jesús propone «cuando aparece esa pulsión en nuestro corazón o en el latir de una sociedad» es, según Francisco, «hacerse el último de todos y el servidor de todos, allí donde nadie quiere ir, al encuentro con los últimos, con los descartados».
En los países europeos, esto significa «la atención delicada a los excluidos, a las minorías, para que alejemos de nuestros ambientes y de nuestras culturas la posibilidad de aniquilar al otro, de marginar, de seguir descartando a quien nos molesta y amenaza nuestra comodidad».
En la misa multitudinaria al aire libre, el Papa ha recordado los años trágicos de las sucesivas ocupaciones nazi y soviética, recordando que «Lituania entera puede testimonia con un escalofrío ante la sola mención de Siberia, o los guetos de Vilnius y Kaunas».
Alternando las miradas al pasado y al presente, Francisco ha advertido que «el afán de poder y de gloria constituye el modo más común de comportarse de quienes no terminan de sanar la memoria de su historia y, quizá por eso mismo, tampoco aceptan esforzarse en el trabajo del presente».
El programa del papa incluye, por la tarde, la visita al Museo de la Ocupación, el siniestro edificio que fue jefatura de la Gestapo y después del KGB, y el Monumento a las Víctimas del gueto.

El presidente también trabajó en la Camilo José Cela.

La universidad privada que regaló la tesis a Sánchez tiene su matriz en una ‘offshore’ de Panamá.

Universidad Camilo José Celá.

La universidad que regaló la tesis a Pedro Sánchez depende de un complejo entramado de sociedades que acaba en el registro mercantil de Panamá y con tentáculos en otros paraísos fiscales. La propietaria del SEK- Universidad Camilo José Cela (UCJC) no figura en la actualidad en ninguno de los registros mercantiles españoles o internacionales consultados por OKDIARIO, ni como administradora ni como accionista.

Pedro Sánchez, además de presentar y defender su tesis doctoral en la Camilo José Cela, había entrado a trabajar en 2008 –siendo Rafael Cortés Elvira rector– como profesor asociado de Economía Española y Mundial. Asalariado de la Universidad Camilo José Cela se decidió a presentar ‘su’ trabajo de investigación el centro privado en lugar de la Universidad Complutense, donde había cursado sus estudios en Económicas y donde había realizado el doctorado.

La empresa matriz del holding educativo, que aglutina a más de 25 instituciones docentes y está presidida por Nieves Segovia Bonet, es una offshore inscrita en el registro de Panamá por un despacho de abogados del paraíso fiscal centroamericano. El mismo bufete comparte decenas de sociedades con testaferros españoles del grupo SEK.






OKDIARIO, tras una ardua investigación en España, Reino Unido y Panamá, pone al descubierto el andamiaje de la ingeniería financiera de la Universidad Camilo José Cela que premió a Sánchez. La Institución Educativa SEK, que fue impulsada en los años sesenta por Felipe Segovia Olmo, fallecido en 2013, depende de la sociedad británica Education Management Corporation Limited (EMCL).

Desde 2017, EMCL figura en el registro como administrador-presidente y máximo propietario de la Institución Educativa SEK con el 90,74% de las acciones. Así mismo, esta firma extranjera además de delegar un importante paquete de sus acciones en la offshore panameña Sede Intvestments, posee una delegación en el país del Canal.



La mercantil EMCL fue constituida en el Reino Unido en 2006 como una sociedad “privada” y “limitada”. Tuvo su sede hasta marzo de 2013 en el número 86 de Jeremy Street de Londres, pero en esa fecha fue trasladado al edificio Hygeia, en College Road de Harrow (Middlesex). En ese mismo inmueble están domiciliadas otras sociedades de la misma trama financiera que da soporte al holding de la Universidad Camilo José Cela.

Todos los caminos conducen a Panamá.

Sin embargo, la estela de los testaferros de la UCJC no acaba en el condado histórico de Middlesex, sino que sigue su ruta hasta Panamá, un paraíso fiscal que desde hace años utilizan algunos empresarios y defraudadoras para ocultar sus bienes, blanquear el dinero o pagar menos impuestos.

La Institución Educatida SEK travestida como Education Management Corporate Limited, una vez cruzado el Atlántico en busca de ventajas fiscales, se bifurca en Panamá en dos nuevas sucursales: una delegación panameña de la matriz británica EMCL y una offshore denominada Sede (en español, “seda”) Intvestments. Ambas comparten un mismo domicilio societario en el edificio Salduba, en la calle 53 Este (Urbanización Obarrio) de la capital del país del Canal.



Se trata de la oficina del bufete panameños Quijano & Asociados, cuyos letrados Julio Antonio Quijano Urriola y Horacio Valdés Barrios figuran como agentes legales de todo el entramado de la Camilo José Cela. Sede Intvestments fue constituida en 2006 por los mismos abogados con un capital de diez mil dólares, al igual que centenar de offshores controladas por el mismo despacho.

En su página web, Quijano & Asociados se presentan como especialistas desde hace 50 años en el “manejo de empresas de diversa índole tanto en la República de Panamá, como en Belice, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Seychelles”.



Así mismo destacan que se trata de “una firma reconocida a nivel de empresas multinacionales, bancos y entidades financieras internacionales, líneas navieras y administradores de inversiones”, a quienes prestan “servicios por conducto de nuestras oficinas principales en Panamá, Suiza, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Seychelles y Belice”. Todos ellos paraísos fiscales que facilitan la opacidad para el movimiento de capitales e inversiones.

El lema de los agentes panameños es: “Atender profesional, personalizada, y eficientemente las necesidades de nuestra clientela”.

Un director con sede fiscal en Mónaco.

El actual director del SEK/UCJC, la inglesa Education Management Corporation Limited, es Derek Russell Smith. Se trata de un administrador de nacionalidad británica pero con domicilio fiscal en Mónaco, según los documentos registrales consultados por OKDIARIO. La capital del Principado es otro de los lugares favoritos de los testaferros asalariados del SEK.

Otros directores anteriores son el catalán Joaquim Sarrate, que figura como administrador de otras sociedades del holding en España, y el británico Thomas Lane. También figuraron como directores: Astrid Dorfmeister Villalba, con domicilio en Barcelona; Marco Alcalde Strohschein; y Nicolaas Jan Carel Francken, de nacionalidad neozelandesa, entre otros.

Y, siguiendo el rastro de la trama societaria de Derek Russell, existe un hilo conductor que nos lleva a otras dos offshores asentadas en el paraíso fiscal de Bahamas: White Port Finance Ltd y West Port Finance Ltd, domiciliadas ambas en Winterboton House, en Nassau (Bahamas).

El premio Nobel de Literatura Camilo José Cela cuando pisó por primera vez la Universidad que hoy lleva su nombre arengó a sus directivos y profesores con la siguiente soflama: “Que sus aulas formen a sus alumnos en el mejor servicio del bien”.



El cardenal Cupich retira al pastor por quemar la bandera gay, quiere una evaluación psicológica.

Matthew Cullinan HoffmanMatthew Cullinan Hoffman.
23 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Blase Cupich ha eliminado a un sacerdote de su arquidiócesis de su parroquia en aparente represalia por su decisión de quemar una "bandera del orgullo del arco iris" homosexualista utilizada previamente por la parroquia para promover la agenda homosexual.
De acuerdo con NBC Chicago, dice una fuente cercana al sacerdote que el cardenal Cupich eliminó al padre. Paul Kalchik de la Parroquia de Resurrección el sábado, justo antes de ministrar una boda. NBC informa que Cupich envió al obispo auxiliar recién instalado, Mart Bartosic, para decirle a Kalchik que se vaya o que lo arresten por entrar sin permiso en los terrenos de la parroquia. P. Según los informes, Kalchik se fue con su hermano a un lugar no revelado.
Church Militant informa que un "asociado pastoral" del p. Kalchik dice que el sacerdote "se ha escondido, por miedo a que el Cardenal Cupich se lo lleve por la fuerza". También informan que la remoción ocurrió un día después de que dos representantes de Cupich se enfrentaran al padre. Kalchik en la parroquia y repetidamente utilizó un "lenguaje crudo y amenazante" con él frente a los feligreses.
P. Kalchik quemó la bandera la semana pasada después de descubrirla almacenada en la parroquia, en una ceremonia privada con varios feligreses que incluyó una oración de exorcismo. Kalchik rechaza la agenda pro-LGBT del Cardenal Cupich y dice que fue abusado sexualmente por un sacerdote cuando tenía 19 años y por otro hombre cuando era niño.
Según los informes, la bandera tenía una cruz superpuesta sobre el arco iris, una disposición de símbolos que el p. Kalchik llamó "profano" y un "sacrilegio".





Imagen
P. Parroquia de la ResurrecciónPaul Kalchik

"Así que de una manera tranquila tomamos el asunto en nuestras propias manos y dijimos una oración de exorcismo sobre esto", dijo Kalchik a NBC Chicago. "Fue cortado en siete pedazos, por lo que fue quemado en etapas en el mismo pozo de fuego que utilizamos para la misa de vigilia de Pascua".
Inicialmente, Kalchik hizo un llamamiento a los feligreses para que quemasen sus tarjetas de donación durante la quema de la bandera, mientras "cantasen en oración el Salmo 141, 'Dejen que mi oración brille ante ustedes como incienso, mis manos como ofrenda de la tarde'", según el boletín de la parroquia el 2 de septiembre, que anunció la ceremonia. Kalchik también ha pedido recientemente a los católicos que boicoteen las misas que dijo Cupich.
El cardenal Cupich fue nombrado por el arzobispo Carlo Maria Viganò en su reciente carta de "testimonio" sobre la corrupción homosexual en la Iglesia. "Los nombramientos de Blase Cupich a Chicago y Joseph W. Tobin a Newark fueron orquestados por McCarrick, Maradiaga y Wuerl, unidos por un malvado pacto de abusos por parte del primero, y al menos de encubrimiento de abusos por parte de los otros dos. Sus nombres no estaban entre los presentados por la Nunciatura para Chicago y Newark ", escribió Viganò. Funcionarios de la iglesia cercanos al Papa Francisco también afirman que las acusaciones de Vigano provienen de una enfermedad mental.
Cupich se ha quejado de que la Iglesia Católica se está "distrayendo" por los escándalos de abuso sexual en lugar de centrarse en el "medio ambiente" y "proteger a los inmigrantes". Dijo: "No vamos a hacer un agujero de conejo en esto". También ha argumentado que la crisis de abuso sexual tiene poco que ver con la homosexualidad, y en cambio es el producto del "clericalismo", haciéndose eco de la retórica del Papa Francisco.

Los funcionarios de Cupich amenazaron reiteradamente a Kalchik, según múltiples testigos

La eliminación siguió a las amenazas que Kalchik dice que fueron hechas contra él por dos funcionarios de la arquidiócesis que afirmaban hablar en nombre de Cupich. Kalchik le dijo a PJ Media que el p. Dennis Lyle y el p. Jeremy Thomas, de la Oficina del Vicario para Sacerdotes, lo había llamado y amenazado con "sanciones canónicas" y al rechazar su solicitud para acercarse a sus padres en caso de que procediera con la quema de la bandera LGBT como había anunciado a principios de este mes.
También le dijeron que el Cardenal quería que tuviera una "evaluación psicológica", un comentario que a Kalchik le pareció una incursión en su contra por su estrés postraumático resultante de sus experiencias anteriores de abuso sexual.
"Dijeron, 'el cardenal quiere que sepas tres cosas. Primero, no debes quemar la bandera y, si lo haces, deberías saber que existen penas canónicas por desobedecer al cardenal. Segundo, ha puesto una solicitud de transferencia para acercarse a sus padres y eso no sucederá si lo hace. En tercer lugar, el cardenal cree que debería obtener una evaluación psicológica '", dijo Kalchick a PJ Media.
Kalchick calificó el mensaje del cardenal como "muy insensible". "Mi condición no es un secreto. Toda mi vida adulta he estado en tratamiento por el trauma de mi juventud ", dijo. "Pero aún así he logrado tener una vida funcional y una carrera muy exitosa".
Church Militant informa que Lyle y Thomas vinieron personalmente a la parroquia bajo las órdenes de Cupich y confrontaron a Kalchik cuando estaba a punto de celebrar la misa de las 6 de la tarde de la parroquia, en lo que Kalchik llamó un "ataque frontal completo". Kalchik dice que se negó hablar con los sacerdotes en privado y hablarles con varios feligreses presentes. Les dijo a los sacerdotes que "no había hecho nada malo y que no iría a ninguna parte", en palabras de un testigo. Según los informes, la pareja insistió en que enviaran a Kalchik al Instituto St. Luke por sus "problemas psiquiátricos".
En un momento dado, los dos supuestamente le preguntaron a Kalchik: "¿Qué pasaría si estuvieras muerto?", Una pregunta que inquietó a un testigo que, según los informes, dijo: "Podrían haber preguntado, '¿Qué pasaría si estuvieras enfermo o herido?' pero le preguntaron qué pasaría si él estuviera muerto. En base a eso, está claro que, si hubo algún daño para el Padre. Kalchik estaría bajo las órdenes de Cdl. Cupich. "Sin embargo, los sacerdotes pueden haber estado refiriéndose a la posibilidad de que el Padre. Kalchik sería perjudicado por violentos manifestantes, algunos de los cuales habrían amenazado la vida de Kalchik y la de sus padres. La parroquia también fue supuestamente asaltada por un perpetrador desconocido la semana pasada.
"Les dejé en claro que no iba a dejar la cueva y dejar de ser pastor aquí en Resurrection Parish, y lo dije claramente: una vez fui trabajado por un ministro ordenado de la Iglesia; no va a volver a suceder ", dijo Kalchik a Church Militant. "No dejaré la Parroquia de la Resurrección por mi propia cuenta".
LifeSite ha realizado varias solicitudes para una entrevista con el Padre. Kalchik, pero aún no ha recibido una respuesta.

Cupich defiende acciones en una carta a la parroquia

En una carta a los miembros de la Parroquia de Resurrección después de la destitución de Kalchik, el Cardenal Cupich defendió sus acciones, pero pareció confirmar al Padre. La cuenta de Kalchik de Cupich que quiere una "evaluación psicológica" del sacerdote.
"Desde hace algunas semanas, estoy cada vez más preocupado por una serie de problemas en Resurrection Parish", escribió Cupich. "Me ha quedado claro que el p. Kalchik debe tomarse un tiempo fuera de la parroquia para recibir apoyo pastoral para poder evaluar sus necesidades ".
"No doy este paso a la ligera. Más bien, actúo por preocupación por el bienestar del padre Kalchik y el de la gente de la Parroquia de la Resurrección ", escribió Cupich. "Tengo la responsabilidad de apoyar a nuestros sacerdotes cuando tienen dificultades, pero también tengo el deber de garantizar que aquellos que sirven a nuestros fieles puedan ministrarles de la manera que la Iglesia espera".


Examen psiquiátrico de Marine Le Pen.

Pauline Mille
24 de septiembre de 2018.
France Révolution.




En problemas desde el debate de Marine Le Pen con Macron en 2017, el Encuentro Nacional ahora es promovido por la insensata intimidación que sufrió, incluido el examen psiquiátrico de Marine Le Pen en el caso Daesh. La estrategia de Macron, progresista versus nacionalista, se afirma a sí misma. 

Por un lado, la gente debe estar acostumbrada a la nueva política, a la nueva ley y a la nueva moralidad: en la URSS, que es el globalismo, los oponentes son anormales, enfermos. El público debe acostumbrarse a ello poco a poco. Por otro lado, es demasiado pronto para que este comienzo del proceso no choque. Nuestro colega, el propio Le Figaro , señala que "la psiquiatrización del adversario abre las puertas al totalitarismo". Al someter a Marine Le Pen a un examen psiquiátrico porque muestra el horror de Daesh, mientras que los que alaban a Daesh no están sujetos a él, el sistema sabe que el público estará de acuerdo con Marine Le Pen y juzgará injustamente a los perseguidos.

La amenaza del examen psiquiátrico hace que Marine Le Pen simpatice.

Al provocar esta reacción, apunta a un objetivo a corto plazo: salvar al soldado Macron y dar una respuesta europea a la ira de los pueblos. El paralítico presidente Macron se ha establecido, con la canciller ciega Merkel, en la cabeza de la coalición de europeístas del progreso contra los "populistas nacionalistas racistas" de Europa Central e Italia. Los demócratas centristas contra los "fascistas". Dentro de esta estrategia lo sucedió en 2017 y lo eligió presidente. Es por eso que promueve el Encuentro Nacional. 

Los franceses que probablemente voten Marine Le Pen son estimulados por tonterías e injusticias del estado, la sordera de la élite. Macron solo tiene que dejarlo ir, y alentar un poco de justicia. En el caso de las finanzas del National Gathering, por ejemplo, y especialmente de los asistentes parlamentarios, parece que el movimiento se ha dejado llevar por el comportamiento bastante frecuente de los partidos políticos. Pudo haber mantenido a algunos de sus seguidores lejos de él, pero la determinación de Van Ruymbeke y su colega, la incautación de dos millones de euros, devuelve la simpatía del espectador a Marine Le Pen y su familia.

Macron promueve el Encuentro Nacional para la comodidad personal


También es promovido por buenas encuestas. Los encuestadores están en manos de los amigos de Macron. Y pueden jugar coeficientes correctores cuando lo deseen, o elegir el límite superior del rango de incertidumbre para obtener una imagen halagadora del Encuentro Nacional. Añadamos que Macron no solo promueve A Marine Le Pen, sino que desacredita a sus competidores, o más bien a su competidor, Jean-Luc Mélenchon. El encuentro casual que organizó con él en Marsella es el más brillante de los apuñalamientos. El otro se ha desempaquetado como un colegial frente al poder público, lo cual es una mala noticia para un granuja con un gran yo. Se desmonetizó durante mucho tiempo y el camino libre para Marine Le Pen. Pero no estamos en Italia. No hay un riesgo previsible de que llegue al poder. Puede servir como una lámina ad vitam aeternam . Macon se fue para repetir indefinidamente la estrategia de Chirac en 2002.

En el acuerdo con China, "una pizca de positividad". El comentario de un experto.





Por SANDRO MAGISTER.

*
El comentario reproducido íntegramente a continuación fue publicado el lunes 24 de septiembre en "Asia News", la agencia online del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras, dirigida por el padre Bernardo Cervellera, especializada en información sobre China y difundida en cuatro idiomas, entre ellos el chino.
Es la valoración más autorizada y equilibrada publicada hasta ahora sobre el acuerdo firmado en Pekín, el 22 de septiembre, entre la Santa Sede y las autoridades chinas. Acuerdo del que se dio oficialmente noticia el mismo día, pero sin hacer público su contenido:
La palabra al director de "Asia News".
*
El acuerdo China-Vaticano: algún paso positivo, pero sin olvidar a los mártires
de Bernardo Cervellera
A dos días de lo que muchos, con tanto énfasis, han definido como un “acuerdo histórico”, el firmado entre China y la Santa Sede sobre el nombramiento de los obispos, vamos a intentar comprender y evaluar el alcance del mismo. El escueto anuncio de la Sala de Prensa vaticana -mientras todos los periodistas estaban ocupados siguiendo el viaje del Papa Francisco a Lituania-, ha sido recibido con gran optimismo y oscuro pesimismo.

Entre los optimistas, el adjetivo “histórico” ha sido utilizado hasta la saciedad, olvidando que el acuerdo ha sido definido como “provisional”, sujeto a “evaluaciones periódicas” y que el mismo director de la Sala de Prensa ha hablado de “inicio” de “un proceso”, y no de su “fin”.
Para los pesimistas, este es “el inicio de una entrega total de la Iglesia china en manos del Estado que, como ya ha sucedido en el pasado, hará de ella lo que quiera, es decir, convertirla en un instrumento del Partido, e indican los sufrimientos que tanto los católicos oficiales como los no oficiales sufren desde hace 70 años.
En otras ocasiones ya hemos dicho que nosotros, de Asia News, no somos ni optimistas ni pesimistas, sino realistas. Y este realismo nos permite ver lo que hay de positivo y de negativo en este acuerdo frágil y “provisional”.
El Papa en los nombramientos de los obispos
En este punto hay, de hecho, una novedad: de algún modo -que no conocemos, porque el texto no ha sido hecho público y no lo será-, la Santa Sede participará en los nombramientos de los obispos. Esto, al menos sobre el papel, significa el fin de la Iglesia “independiente” de la que tanto se ha alardeado en estos años, y el reconocimiento de que también un obispo chino necesita  la unión con el Papa para poder ejercer su ministerio. Según este acuerdo, ya no será posible nombrar y consagrar a un obispo sin el mandato papal, aunque el gobierno, o la asociación patriótica, o el consejo de los obispos podrán proponer a sus candidatos. Y esta es la parte optimista.
Pero también está el lado pesimista: ¿qué sucederá si el candidato propuesto por China no es aceptado por el Papa? Hasta ahora se ha hablado de un poder de veto temporal del pontífice: es decir, que el Papa tiene que explicar las motivaciones de su rechazo y tiene tres meses para hacerlo. Y si el gobierno considera que las motivaciones papales son inconsistentes, el nombramiento y consagración de su candidato seguirá adelante. Al no disponer del texto del acuerdo, no sabemos si se ha mantenido esta cláusula, si realmente el pontífice tendrá la última palabra sobre los nombramientos y las ordenaciones o si, en cambio, su autoridad será sólo formal.
Un amigo mío canonista está “seguro” de que el Papa tendrá un poder permanente sobre la elección última de los candidatos, “porque la Iglesia no puede evitarlo”. En todo caso, este es uno de los puntos que, al faltar el texto del acuerdo, será necesario verificar en los próximos meses, con los posibles nombramientos y ordenaciones que se esperan desde hace años.
Anulación de las excomuniones
Otro elemento positivo es la anulación de la excomunión de siete obispos, ordenados sin el mandato papal desde el 2000 hasta 2012. Es un hecho positivo porque al menos en vía de principio ayudará a los católicos chinos a vivir más la unidad. Estos obispos excomulgados eran utilizados por la Asociación patriótica para dividir a la Iglesia, ya que les hacía presenciar, forzados por la policía, las ceremonias y las ordenaciones episcopales.
También hay que decir que varios de ellos han realizado un camino de arrepentimiento y desde hace años piden la reconciliación con Roma. La supresión de las excomuniones no forma parte del “paquete del acuerdo”, sino que es un gesto interno de la Iglesia, si bien -quizás con astucia un poco ingenua-, se dio el anuncio de la reconciliación el mismo día que se dio la noticia del acuerdo.

Sin embargo, entre los fieles chinos -parte de ese “pueblo santo y fiel a Dios” que el Papa nos pide que escuchemos-, hay humillación y tristeza porque algunos de estos obispos reconciliados son conocidos por tener amantes e hijos y por ser “colaboracionistas”. Muchos se preguntan si los obispos reconciliados pedirán perdón públicamente ante el pueblo que ellos han escandalizado con su modo de obrar “independiente”. Precisamente, el cardenal Pietro Parolin, en su comentario sobre el acuerdo, ha pedido que se hagan “gestos concretos que ayuden a superar las incomprensiones del pasado, también del pasado más reciente”.
Acuerdo “pastoral” y “no político”
Otro elemento totalmente positivo del acuerdo es su carácter “pastoral” y “no político”. En efecto, el acuerdo ha sido firmado sin que China exigiese como condición previa la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán. Durante decenios, e incluso en los últimos años de diálogo en tiempos del Papa Francisco, China no dejaba de repetir que si el Vaticano quería mejorar las relaciones con Beijing, ante todo tenía que interrumpir las relaciones diplomáticas con Taiwán y no entrometerse en los asuntos internos de China. Con el acuerdo “pastoral” estas dos condiciones se han obviado: el Vaticano interviene en el nombramiento de los obispos y no hay ruptura con Taiwán, con gran alegría por parte del ministerio de Asuntos Exteriores de la isla y del embajador ante la Santa Sede.
No se menciona la persecución
No obstante, hay un elemento que es totalmente negativo: ni en la noticia del acuerdo, ni en sus explicaciones se hace la más mínima mención a la persecución que sufren los católicos y todos los cristianos en estos tiempos. Como ha testimoniado tantas veces la agencia, en nombre de la “sinización”, en China se queman y se destruyen cruces,  se derriban las iglesias, se arresta a los fieles y a los jóvenes menores de 18 años se les prohibe participar en las funciones religiosas y la educación religiosa. Además, hay obispos y sacerdotes que han desaparecido en manos de la policía; hay obispos en arresto domiciliario; hay obispos no oficiales considerados como criminales; hay controles de todo tipo en la vida de las comunidades. A todo esto se añaden las persecuciones que sufren las otras comunidades religiosas (budistas, taoístas, musulmanas…), expresión de la visión negativa que China tiene de las religiones y su proyecto de asimilarlas o destruirlas.
Esto hace que se considere el acuerdo provisional como un resultado extraño, un poco inesperado, provisional, pero sin futuro, porque arroja una sombra de sospecha sobre el interlocutor con el que la Santa Sede ha decidido dialogar. De hecho, desde China nos llegan comentarios que expresan alegría por el acuerdo, pero también tristeza, porque los chinos no se fían de sus autoridades políticas.
A este propósito, hace unos meses, en una entrevista el Papa Francisco dijo que “el diálogo es un riesgo, pero prefiero el riesgo a la derrota segura de no dialogar”. Por lo tanto, es mejor iniciar un diálogo incluso con un interlocutor del que uno no se fíe, que permanecer quietos. Desde este punto de vista, el acuerdo, aunque es provisional, representa sin duda una nueva página.
Los mártires lituanos y los mártires chinos
Queda el hecho del silencio sobre las persecuciones. En estos años, la Santa Sede ha permanecido en silencio ante cualquier tipo de persecución: el asesinato de sacerdotes; las iglesias destruidas; los obispos arrestados… Esto ha dado a muchos la impresión de que el diálogo es más “político” que “pastoral”. Precisamente ayer, en Vilnius, el Papa Francisco ha recordado a las víctimas de los genocidios nazi y comunista, y ha orado pidiendo al Señor para que no seamos “sordos al grito de todos aquellos que hoy continúan elevando sus voces al cielo”. Y es justamente esto lo que piden los católicos chinos.
Me he preguntado cómo es que la Santa Sede ha querido comunicar la firma del acuerdo justo en el momento en el que el Papa Francisco recordaba, en Vilnius, el gran testimonio dado por los católicos lituanos bajo el comunismo, su resistencia y su fe mientras eran torturados, su ser semilla de una sociedad más libre y acogedora. También entonces los católicos discutían y se dividían entre la denuncia y la resistencia y la Ospolitik vaticana. Si se mira el acuerdo sólo como algo negativo, entonces la memoria de los mártires lituanos podría dar pie a una interpretación de los “dos pesos y dos medidas” que la diplomacia a menudo actúa, y la celebración de los mártires de Vilnius sería una tomadura de pelo de los sufrimientos de los cristianos chinos.
Pero si en el acuerdo, aunque sea provisional, se ve una pizca de positividad, entonces las celebraciones lituanas son un signo de esperanza: el comunismo, “el delirio de omnipotencia de aquellos que pretendían controlarlo todo”, no ha vencido. Y esto hace que surja la esperanza también para China.


CORREO DE ROMA.
*  Padre Pio perseguido por el Vaticano.
*  Los comunistas criminales y amigos.
*  El pasado de Papa Francisco.
*  Las oportunas aclaraciones.




Por SPECOLA.
24 septiembre, 2018.

El día de ayer, además del domingo, hemos celebrado la fiesta del San Pio de Pietrelcina. No es un santo menor y en estos momentos es sin duda el santo más popular en Italia y con una devoción extendida por todo el mundo. Si vida fue una auténtica persecución por parte de las autoridades vaticanas que lo maltrataron hasta el límite de lo inhumano. Condenado , denigrado públicamente, encarcelado, sometido a torturas sicológicas increíbles, al borde la excomunión y mil cosas más. Indudablemente es un santo molesto para los poderes terrenos. Una vez muerto, como sucede en tantas ocasiones, se le rinde honores y se le quiere hacer decir lo que el nunca pensó. En el ángelus de hoy el Papa Francisco lo manda a rezar y ha hacer obras de misericordia, cosa que ciertamente hizo y no sólo de palabra. Era una maquina de rezar y a él se debe el mayor hospital del sur de Italia. Pero la gente lo buscaba para participar en su Misa y confesarse y este era su carisma, lo demás era una consecuencia natural. Sus Misas largas e increíblemente espirituales nada tenían que ver con muchas de las cosas que ahora estamos habituados. Sus confesiones, si rebajas ni concesiones de ningún tipo, le ocasionaron muchas críticas de rigorismo y intransigencia. Hoy sigue siendo una referencia para los católicos fieles y un protector de primer orden. El padre Amorth y su lucha contra el demonio tenía en el San Pio uno de sus valedores. El humo de satanás que ha entrado en la iglesia se disipa ante la presencia de padre Pio.

Los temas chinos siguen su camino y estamos en las primeras reacciones después de misterioso acuerdo. Se quiere mantener en secreto y los fieles chinos tendrán que aceptar por buenos a obispos hasta ahora excomulgados y además sin derecho a replica y sin explicación ninguna. El Papa Francisco recuerda en los países bálticos las terribles persecuciones comunistas y antisemitas el mismo día que el Vaticano forma un acuerdo secreto con la mayor potencia comunista del planeta. Parece que todos nos estamos volviendo locos o quieren que nos volvamos. No estaría mal que alguno recordara al pontífice la ‘conferencia de Munich’ por la que Inglaterra y Francia firmaron un pacto con el régimen nacional socialista para evitar la invasión. El visionario Churchill afirmó: “No corre peligro sólo Checoslovaquia, sino también la libertad y la democracia de todos los Estados. La convicción de que se puede lograr la seguridad entregando a un pequeño país a los lobos, es un error”. El resultado todos los sabemos. Lo de China viene presentado como regalo a los mandarines rojos, como un desmantelamiento de la Iglesia Católica en China, como un acuerdo desesperado que es una auténtica burla a los chinos y a toda la iglesia. La autoridad de los obispos está en horas bajas en todo el mundo, muy bajas, y esto no hará sino hacer crecer la desconfianza de los sufridos chinos en sus obispos. El cardenal Zen no puede ser más claro y sin duda es el obispo Chino de más prestigio por mucho lo quieren desacreditar diciendo que chochea. La perdida del sentido común es evidente que está de la otra parte.

El tema de los abusos sigue y seguirá y cada día surgen más interrogantes y preguntas que se complican por los casos documentados de las actuaciones de cardenal Bergoglio, a las víctimas no agua hasta que no estalla una bomba delante de las narices. Todo esto está haciendo creer que la Iglesia está cubriendo y protegiendo a indeseables. La indignación por la falta de arrestos y eso… en tantos obispos está dejando a los curas a los pies de los caballos y haciendo creer que todos son iguales. La inmensa mayoría de buenos sacerdotes está hasta la coronilla por verse mezclados en semejantes crímenes y con unos superiores que solo piensan en la agenda más amplia. Si creen que por hablar de mundos arco iris y de salvar el planeta esto se arregla es que alguien está necesitando hacérselo mirar y de uno bueno. Las ‘oportunas aclaraciones’ no llegan y los ‘recientes sucesos’ siguen más vivos que nunca.


“Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público”.

Buena lectura.


El PP exige la dimisión de Delgado: "España no se merece un Gobierno que mienta".

"No puede seguir ni un minuto más tras mentir descaradamente", destaca García Egea. Delgado será reprobada esta semana en el Senado. 

P. Montesinos.
García Egea este lunes en rueda de prensa. | Tarek.


"España no se merece un Gobierno que mienta a los españoles". Pablo Casado dio orden a los suyos de redoblar la petición de elecciones anticipadas tras el caso de Dolores Delgado. "No puede continuar en el cargo ni un minuto más" tras demostrarse que "ha mentido de forma tan descarada" sobre su relación con el comisario Villarejo, zanjó Teodoro García Egea al término del Comité de Dirección. Para Ciudadanos, lo primero que ha de hacer la ministra es comparecer en el Congreso de los Diputados. No hubo interlocución entre ambas formaciones para apretar al Ejecutivo, según fuentes de la dirección popular.

Para el PP, es más que evidente que el Gobierno "se cae a trozos", y de ahí la necesidad de que Sánchez "respete a los ciudadanos" y les dé voz en las urnas. En Onda Cero, Casado exigió a Delgado explicaciones urgentes tras las grabaciones conocidas este lunes. "El problema es la mentira", subrayó, no sin recordar que el PP ya pidió su dimisión y la reprobará si no hay cambios en el orden del día este mismo martes en el Senado por haber dejado a la jurisdicción española "absolutamente vendida" ante la querella en Bélgica contra el juez Pablo Llarena.

Pasadas unas pocas horas y tras reunir a su núcleo duro en Génova13, García Egea quiso dejar claro que también reclaman la dimisión de la titular de Justicia por los audios. "Es una vergüenza para Sánchez y para el PSOE que siga siendo ministra", afirmó el secretario general del PP. Su ofensiva contra ella será principalmente en el Senado, donde tiene mayoría absoluta y Ciudadanos -sin grupo en esta Cámara- no puede robarle protagonismo. "Evidentemente, cuando la reprobemos, también argumentaremos las últimas novedades sobre Villarejo", según fuentes del grupo popular. Este martes, además, hay sesión de control.

El líder del PP desgranó unas cuantas razones más para solicitar un adelanto electoral, como "las cesiones" a los independentistas. Casado censuró la estrategia del Gobierno, que a su juicio incluye una clara "campaña de presión a los jueces", y se reafirmó en la necesidad de aplicar sin demora el artículo 155 de la Constitución. Nada hay que hablar "cuandoalguien tiene una pistola encima de la mesa", dijo en relación al "chantaje" de los separatistas. "A Sánchez solo le falta ponerse el lazo amarillo", remató su número dos.
Cs pide a Delgado que dé la cara

Por su parte, Ciudadanos registró la petición de comparecencia de Delgado en el Congreso. "Según todos los indicios, parece que la ministra no ha dicho toda la verdad", constató Inés Arrimadas. De manera escueta, el escrito presentado por los de Albert Rivera en la cámara baja solicita la comparecencia monográfica y urgente de la titular de Justicia para "explicar su vinculación con ex altos mandos policiales actualmente imputados y la contradicción de sus declaraciones al respecto".

Fuentes de Ciudadanos aseguraron que de momento no procede pedir la dimisión de Delgado, a la espera de las explicaciones que pueda dar en el Congreso. Se trata de una práctica habitual de la formación, que por ejemplo en el caso de Carmen Montón no llegó a solicitar su renuncia, sino primero una comparecencia parlamentaria que no llegó a celebrarse, pues la ex ministra de Sanidad presentó antes su dimisión.


Delgado, acorralada, lo niega todo y dice que no dimitirá: "Esto me indigna".

Dice que no aludía a Marlaska cuando hablaba de "maricón". Afirma que tiene el apoyo del Gobierno.

Fernando Lorente.


Delgado, en su conferencia en el Club Siglo XXI | EFE


Entre balbuceos, con un inicio lleno de pausas que evitara palabras desafortunadas y un final en un tono alto y enfadado, Dolores Delgado ha ofrecido un intento de explicación sobre las grabaciones que prueban su relación con el juez inhabilitado Baltasar Garzón, el excomisario José Manuel Villarejo y otros cargos de la Policía Nacional.

"En 25 años, he coincidido con Villarejo tres veces. Villarejo, todos conocen y con toda la presunción de inocencia, está en prisión y ya está. Hubo un primer bloque relativo al anterior jefe de Estado de grabaciones y no sé qué. Después respecto de mí misma se dijeron también barbaridades como que había participado en un expediente de extradición y me había reunido o citado con alguien. Hubo desmentido por parte de la Fiscalía y se aportó a los medios la posibilidad de constatar ese expediente, se desmintió absolutamente ese primer bloque de ataque".

"Y ahora surgen grabaciones de una comida en la que participo de hace 9 años en las que no tenemos los audios completos sino trocitos solapados y pegados donde se afirman determinadas cosas que el que me conozca y, entre ellos, mi compañero Fernando Grande Marlaska (al que llama "maricón"), con el que sí he hablado, sabe que no me refiero a él. Es mi amigo desde que llegué a la Audiencia Nacional y tenemos una estrecha relación de respeto personal y profesional, es una persona a la que quiero y no quiero hablar de mis sentimientos hacia él, me ha dolido mucho".


Sobre la relación con Villarejo y aunque al principio negara cualquier acercamiento al excomisario, un textual que no aclara nada, sin demasiado sentido: "no ha habido cambio de versión porque la imputación de mi relación con un abogado, Villarejo, no tiene nada que ver porque es comisario de policía, no operativo porque no estaba en la Audiencia Nacional. Ha sido condecorado en varias ocasiones y trabajaba, parece ser, en inteligencia. Yo con el Villarejo este letrado jamás he tenido relación y con el Villarejo policía, solo tres encuentros. Es un ataque institucional, querer a través de mí hacer un juego político. Fueron solo tres encuentros: "Cuando me lo presentan, de paso, una comida y un café, a partir de ahí".

A pregunta de la COPE, "mi gabinete no tiene ninguna responsabilidad, lo ha hecho perfectamente bien, hemos ido adelantando la respuesta conforme se producían los ataques". Respecto a las grabaciones, "decir algo: se cortan, se pegan, se ponen y se quitan: entraremos al fondo de eso por una razón". Aquí ha llegado el aviso: "Siento que pueda parecer enfadada porque lo estoy: no voy a permitir bajo ningún concepto que nadie cuestione mis principios, honorabilidad y honestidad. Porque esto es lo que tengo después de 30 años de trabajar por lo que tengo. Si hago comentarios, como los del Tribunal de tíos y tías, estoy hablando en un ambiente distendido, relacionado con otra cosa. Esto me indigna (golpes en la mesa), esto me indigna (más golpes), y voy a seguir trabajando con el apoyo del presidente y del Gobierno. Porque tenemos un objetivo superior que el de dejarnos arrastrar por ataques que no tienen nada de políticos, ni de verdad. Que no tienen nada de sentido y son absolutamente execrables. Y decirles que estoy muy contenta de estar aquí".