domingo, 5 de julio de 2020

Golpazos a pedófilos; Iconoclastas jacobino-marxistas;Las 2 Guerras de Trump; ¡ Los muertos de Kirchner !.


BRUTAL
RESPUESTA
DE
TRUMP
A
LA
ÉLITE

PEDÓFILO - SATÁNICO SOCIALDEMÓCRATA
QUE
PRESIONA
PARA
IMPONER
AL
"CATÓLICO"
PRO ABORTO
JOE BIDEN,
COMO
PRÓXIMO
PRESIDENTE
DE
E.U.


LA GRAN BRETAÑA,
SACUDIDA ESTE DOMINGO
POR FOTOGRAFÍA
QUE
REVELA
A MIEMBROS DE LA ÉLITE...
SENTADOS
EN LOS TRONOS REALES,
LUEGO DE UN FESTÍN
QUE LE DIERON
A
WILLIAM CLINTON.

*  aparece en la fotografía la alcahueta del pederasta judío Epstein, recientemente "suicidado" en una cárcel estadounidense.

*  también el actor estadounidense Kevin Spacey, que escandalizó al mundo del espectáculo por su acoso homosexual a decenas de artistas y trabajadores del ramo.

*  Epstein era amigo del príncipe Andrés, acusado y exhibido con una menor de edad, tanto en la isla como en la mansión de Epstein.

🔻🔻🔻

Ghislaine Maxwell y Kevin Spacey se sientan en tronos pertenecientes a la reina y duque de Edimburgo


Epstein fue arrestado. En agosto del año pasado apareció ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York, mientras esperaba juicio por tráfico sexual de menores.


LA RESPUESTA DE TRUMP CONTRA LOS GOLPISTAS:


1o
PRIMERO DETUVO Y ENCARCELÓ A EPSTEIN, IDENTIFICADO POR LA COMUNIDAD DE INTELIGENCIA COMO UN AGENTE DE LA "MOSSAD" JUDÍA, ENCARGADO DE ACERCAR INFANTES A POLÍTICOS A LOS QUE FOTOGRAFIABA Y GRABABA PARA SUPUESTAMENTE CHANTAJEARLOS.



2o
LA SEMANA PASADA DETUVO A LA ALCAHUETA DE EPSTEIN, QUE LE ARRIMABA NIÑAS A ÉSTE: Ghislaine Maxwell (foto).  


3o
HORAS MÁS TARDE SE REVELÓ LISTA DE ASISTENTES A LAS REUNIONES Y FIESTAS QUE SE CELEBRABAN EN LA ISLA PROPIEDAD DE EPSTEIN. ENTRE ELLOS FIGURA UN MIEMBRO DE LA SUPREMA CORTE DE E.U., IDENTIFICADO COMO "CONSERVADOR"...PERO QUE REPENTINAMENTE CAMBIÓ SU VOTO EN FAVOR DE LOS PROGRESISTAS E IMPULSORES DEL ABORTO.



4o
EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE HAN DIVULGADO ESCENAS PEDOFÍLICAS QUE INVOLICRAN AL RESPONSABLE DE LA FALLIDA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE LA SOCIALDEMÓCRATA HILLARY CLINTON, JOHN PODESTA (en la foto con ella):


5o
DE IGUAL FORMA, LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EUROPEOS REALIZARON DETENCIONES, LLEVARON A CABO DECOMISOS DE ARMAS, DROGA Y MATERIAL PEDOFÍLICO, A MIEMBROS DE UNA RED QUE OPERABA A TRAVÉS DE UN SERVICIO ENCRIPTADO DE MENSAJERÍA VÍA INTENET, SIMILAR AL WHATSAPP: ENCROCHAT.


6o
EN ITALIA TAMBIÉN SE REALIZÓ UN OPERATIVO CONTRA MIEMBROS DE LA ÉLITE GLOBAL PEDOFÍLICA.


*  recuerda, este cuadro fue descubierto en la mansión del ex agente judío Epstein: se trata de una pintura hecha al ex Presidente Bill Clinton, con vestido de su esposa.



*  Clinton lo negó en forma reiterada, pero se encontraron evidencias de sus continuos viajes en el avión privado de Epstein rumbo a su isla, para participar en fiestas reservadas a miembros de la élite socialdemócrata.

*  en la isla de Epstein se montó un templo (foto) para realizar actos de culto satánico, en los que participaban sus habitués..




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Ghislaine Maxwell se sienta en el trono de Queen con Kevin Spacey después de  ser 'Invitada del Príncipe Andrew.'

La socialité británica Ghislaine Maxwell y el actor Kevin Spacey son fotografiados sonriendo en tronos de terciopelo rojo en el Palacio de Buckingham durante una gira privada organizada por el príncipe Andrew para el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton


Ghislaine Maxwell y Kevin Spacey se sientan en tronos pertenecientes a la reina y duque de Edimburgo



La socialité sonriente Ghislaine Maxwell se sentó en el trono de la Reina junto al actor Kevin Spacey durante un recorrido por el Palacio de Buckingham.

Ha surgido una foto que muestra a Maxwell recostado en una pose real simulada en una silla ceremonial de terciopelo rojo mientras Spacey sonríe y saluda mientras "finge ser el duque de Edimburgo".

Se dice que la foto fue tomada en 2002 cuando la pareja estaba en un recorrido privado por el palacio central de Londres organizado por el príncipe Andrew para el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Surgió después de que Maxwell, de 58 años, fue arrestada por el FBI en la ciudad estadounidense de Bradford, New Hampshire, el jueves por acusaciones de que ayudó al pedófilo Jeffrey Epstein, su ex novio, a "identificar, hacer amigos y novios" a niñas, incluida una tan joven como 14)(...).


el texto completo, abajo. 




Italia rompe anillo de abuso infantil 'que compartía imágenes de bebés'.


La policía dice que el material, incluidas fotos de actos con recién nacidos, compartido en una conocida plataforma de mensajería instantánea.


La policía dice que actuó en decenas de órdenes de allanamiento y arrestó a tres personas.
Fotografía: Francesco Prandoni / Getty Images.

A s s o c i a t e d P r e s s i n R o m e.
Sáb 4 jul 2020 11.49 BST.


La policía italiana dice que ha roto una red de abuso infantil utilizada para compartir material ilícito, incluidas fotos de recién nacidos, a través de una plataforma de mensajería instantánea.

La policía dijo el sábado que la represión involucró a decenas de órdenes de allanamiento y condujo al arresto de tres personas por presuntamente poseer lo que se describió en un comunicado como "enormes cantidades de material pornográfico que representa a menores". Unas 50 personas están bajo investigación.

La declaración policial dijo que los investigadores habían descubierto fotos de menores (...).

el texto completo, abajo.



Encrochat: el WhatsApp secreto 'hackeado' por la Europol que usaba hasta Sito Miñanco.
La policía europea acaba de anunciar el desmantelamiento de un servicio secreto y encriptado que era vía de comunicación para criminales de medio mundo. En España tenía grandes fans.

(Foto: Reuters).

G.CI.
03/07/2020 19:18

Hace unos días, aproximadamente el 13 de junio, a los usuarios de Encrochat les llegaba un alerta al móvil. La compañía dueña del que, según sus propios creadores, era uno de los sistemas más seguros y privados del mundo, sino el que más, avisaba a sus clientes que sus defensas habían sido vulneradas por entidades gubernamentales y que recomendaba a sus usuarios que apagasen los teléfonos y se deshiciesen inmediatamente de ellos. Una medida un tanto excesiva a simple vista, pero cuya percepción cambia al saber que la gran mayoría de esos usuarios podían ser criminales metidos en negocios como los relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Aunque hacía días que circulaban noticias relacionadas con esta intervención policial, hemos tenido que esperar hasta este jueves para ver cómo se descubría todo el pastel. En un largo comunicado ofrecido por la Europol, la entidad europea que aúna a las agencias policiales de todo el continente explicaba cómo una operación coordinada entre policías de Francia y Países Bajos y en la que también han participado agentes de otras naciones, como España, ha acabado por fulminar un servicio más que famoso en entornos criminales y que, pese al secretismo que rodeaba a su uso y distribución, se había generalizado en los últimos años como un 'WhatsApp' totalmente seguro.


Tal ha sido la magnitud de la intervención que, según la Europol, en un movimiento sin precedentes en internet, la investigación condujo al arresto de más de 100 sospechosos, la incautación de más de 8.000 kilos de cocaína y 1.200 de metanfetamina cristalina, el desmantelamiento de 19 laboratorios de drogas sintéticas, la incautación de docenas de armas automáticas, relojes caros y 25 automóviles, incluidos vehículos con compartimentos ocultos, y casi 20 millones de euros en efectivo. Y eso acaba de empezar, la expectativa es que la información sirva para más de 300 investigaciones. "En varios casos, es probable que se produzcan más arrestos en los próximos días", apunta la Europol.

Todo ello gracias a la infiltración y posterior intervención de una red encriptada que (...)
.
el texto completo, abajo.



Las fotos inéditas de la isla privada de Jeffrey Epstein.

Todo parecía paradisiaco: el sol, la playa, el lujo, el buen humor… Sin embargo, el anfitrión se convertía en un ser depravado cuando se cerraban las puertas. En su isla privada del Caribe, Jeffrey Epstein abusaba de decenas de adolescentes. Una de sus víctimas, Chauntae Davies, nos desvela ahora las fotos de la guarida del monstruo.

Por Carlos Manuel Sánchez.
Fotos: Mega / Lagencia Grosby.-

Los lugareños la llamaban la ‘isla del pederasta’. Palmeras, bungalós pintados de azul y blanco, una piscina, un extraño templo con una cúpula dorada… Tiene aspecto de parque temático, pero era la guarida de un monstruo.

Un insaciable minotauro que exigía un tributo incesante de chicas jóvenes. Al menos 80 de ellas aseguran, según la acusación, haber sufrido los abusos sexuales de una jauría de la alta sociedad. Muchas eran niñas de entre 12 y 16 años, algunas lucían brackets y habían sido captadas a la puerta de sus colegios.


En la isla Little Saint James, Epstein mezclaba (y encubría) los abusos con los negocios. Allí organizó incluso congresos científicos en los que estuvo hasta Stephen Hawking

Era la isla privada en el Caribe del magnate de Wall Street, pedófilo reincidente y proxeneta Jeffrey Epstein.
 Las fotos inéditas que acompañan a este reportaje fueron tomadas por una de sus víctimas, Chauntae Davies, una fisioterapeuta que trabajó para Epstein entre 2000 y 2005 como masajista y azafata en su avión privado, conocido como Lolita Express por las orgías a bordo.

Davies tenía 21 años cuando fue reclutada por la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, hija del magnate de la prensa Robert Maxwell. «Epstein era encantador en público, pero en privado se transformaba. Presumía de su amistad con el príncipe Andrés y se jactaba de haber pagado las deudas de Sarah Ferguson, la duquesa de York. Tenía fotos con ellos enmarcadas en las habitaciones», relata. El escándalo está lejos de amainar.

La autora de estas fotos asegura que fue violada por Epstein durante años

Ahora se ha sabido que Epstein estuvo en el castillo de Windsor en 2006, invitado por el príncipe Andrés y Sarah Ferguson al 18 cumpleaños de su hija la princesa Beatriz. Allí también estuvo otro buen amigo del príncipe, el productor Harvey Weinstein, acusado de agresión sexual por diversas actrices de Hollywood.

(...).

Davies y otras once mujeres que han salido a la luz pública a denunciar los abusos a los que fueron sometidas piden que se reabra el caso y se lleve ante la Justicia a los amigos, clientes y cómplices de Epstein que participaron en las violaciones. Epstein ya fue condenado por abusar de una adolescente en 2007, pero solo cumplió 13 meses gracias a un acuerdo con la Fiscalía.
(...).

Otra de las denunciantes es Virginia Roberts, que, entre sus denuncias de Einstein, asegura que el príncipe Andrés participó en una orgía en la isla caribeña con ella y otras ocho chicas. El duque de York lo niega, aunque reconoció que estuvo hospedado en el recinto. Se trata de una finca de 300 hectáreas.


Chauntae Davies en la época que solía acudir a la isla de Epstein. Frecuentó al financiero durante casi tres años. En la foto Chauntae Davies (sin pixelar) acompañada de otras ‘invitadas’.(...)

el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.





ATAQUE
MARXISTA - JACOBINO
GLOBAL
CONTRA
CRUCIFIJOS,
IMAGENES RELIGIOSAS
Y
ESTATUAS
Y
MONUMENTOS
DE
HÉROES NACIONALES
Y
SANTOS CRISTIANOS.


LA
VIOLENTA EMBESTIDA
ICONOCLASTA,
PARTE
DE LA
REVOLUCIÓN CULTURAL
EN MARCHA
PAR
IMPONER
EL
"NUEVO ORDEN MUNDIAL".


*  lo mismo hicieron los progresistas dentro de la Iglesia al término del Concilio Vaticano II, cuando mandaron quitar todas las imagenes rerligiosas de los templos católicos.

*  la expresión más clara de esa medida revolucionaria fue la Catedral de Cuernavaca, donde Sergio Méncez Arceo eliminó todas las imágenes.

*  el ataque actual va dirigido, fundamentalmente, contra todo lo que represente la evangelización del continente americano.

*  para consolidar la Revolución Cultural dentro de la Iglesia, los progresistas o teólogos de la liberación, han impulsado la llamada "iglesia india" o "iglesia indigenista", que promueve el culto a "nuestra madre tierra", "pachamama" o "gaia", y elimina las imagenes religiosas católicas.

*  Donald Trump se lanza abiertamente contra los socialistas y vuelve a defender a los héroes nacionales.

*  en los actuales actos vandálicos, participan elementos de logias jacobinas, siempre impulsoras del  odio a colonización evangelizadora del continente americano.


EN EL FONDO
ES
LA
LUCHA
DEL
GLOBALISMO
SOCIALDEMÓCRATA
SECULARIZANTE,
DESACRALIZADOR...
CONTRA
LOS
DEFENSORES
DE
LAS SOBERNÍAS,
LA NACIONALIDAD
Y
LOS VALORES PATRIOS.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

SIN LIBERTAD RELIGIOSA EN CHINA.
La dictadura china elimina más de 500 cruces de iglesias y lugares públicos.


El gobierno Comunista chino impidió que líderes Católicos se resistieran a la eliminación de un símbolo importante como la cruz, de lugares públicos e Iglesias.

(InfoCatólica) El afan de la dictadura china de considerar la religión como un medio de infiltración extranjera ha hecho arreciar la persecución religiosa a lo largo de todo su territorio. En este momento, el estado comunista en ese país continúa eliminando cualquier símbolo cristiano del ojo público. En el último trimestre, más concretamente en Anhui fueron desintaladas al menos 500 cruces de múltiples sitios de importancia religiosa.
Una política basada en el miedo y la destrucción de Símbolos, logró impedir que líderes Católicos pudieran organizar algún tipo de resistencia a la eliminación sistemática de la cruz como símbolo importante, ubicados en iglesias y algunos sitios públicos. De tal vorágine se logró salvar solo una, que se encontraba en una iglesia centenaria y que es considerada patrimonio histórico.
(...).

el texto completo, abajo.




Derriban otra estatua de Cristóbal Colón en EU.
Manifestantes derriban una estatua de Cristóbal Colón en la ciudad de Baltimore, EU, en una nueva movilización contra el racismo.
05/07/2020 08:47 AFP / FOTO: TWITTER (@BALTIMORESUN)




Los manifestantes derribaron la estatua situada en el barrio de Litte Italy de Baltimore con la ayuda de cuerdas.

WASHINGTON.

Manifestantes derribaron este sábado una estatua de Cristóbal Colón en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, en un nuevo episodio de la ola de ataques contra monumentos o estatuas de personajes históricos vinculados a la esclavitud y el colonialismo.

Los manifestantes derribaron la estatua de Colón situada en el barrio de Litte Italy de Baltimore con la ayuda de cuerdas, según las imágenes difundidas por el sitio internet del diario Baltimore Sun.(...).

el texto completo, abajo.


Trump denuncia una Revolución Cultural socialista: "No pásará", afirma.



Hace solo unas horas, en uno de los monumentos conmemorativos más honrados de su nación conocido como Mount Rushmore , este informe concluye que el presidente Trump una vez más defendió la civilización occidental y la suya bajo el asedio socialista de los ciudadanos estadounidenses , una defensa entusiasta que vio al presidente Trump declarar inequívocamente que estas fuerzas socialistas impías nunca ganarían y serían capaces de destruir a los Estados Unidos, y al llamar a sus ciudadanos a las armas proclamó :    
1776 representó la culminación de miles de años de civilización occidental y el triunfo no solo del espíritu, sino de la sabiduría, la filosofía y la razón. 
Y, sin embargo, a medida que nos reunimos aquí esta noche, existe un peligro creciente que amenaza cada bendición por la que nuestros antepasados ​​lucharon tanto, lucharon, se desangraron para asegurarse. 
Nuestra nación está siendo testigo de una campaña despiadada para borrar nuestra historia, difamar a nuestros héroes, borrar nuestros valores y adoctrinar a nuestros hijos.
Multitudes enojadas están tratando de derribar las estatuas de nuestros fundadores, desfigurar nuestros monumentos más sagrados y desatar una ola de crímenes violentos en nuestras ciudades. 
Muchas de estas personas no tienen idea de por qué están haciendo esto, pero algunos saben lo que están haciendo. 
Piensan que el pueblo estadounidense es débil, blando y sumiso, pero no, el pueblo(...).
el texto completo, abajo.


AFIRMA QUE ANTIFA Y BLM HAN LLEGADO A CONVERTIRSE EN ALGO PARECIDO A LAS MILICIAS DEL PARTIDO DEMÓCRATA
El historiador Stanley Payne: «La iconoclastia es una arma política predilecta del progresismo radical en el siglo XXI».



Considerado por muchos como uno de los historiadores más eminentes sobre la República, la Guerra Civil y el Franquismo. Analiza en entrevista con J. Navascués profunda la oleada de iconoclasia que se ha desatado en Estados Unidos.


Stanley George Payne es un prestigioso historiador e hispanista estadounidense. Es doctor en Historia por la Universidad de Columbia y profesor emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde ostenta la cátedra Hilldale-Jaume Vicens Vives. También es codirector del Journal of Contemporary History, miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias (American Academy of Arts and Sciences) y académico correspondiente de la Real Academia Española de la Historia. Payne escribe con cierta frecuencia artículos de opinión en los periódicos españoles ABC y El Mundo sobre actualidad hispana. También en la Revista de Libros colabora asiduamente con sus ensayos bibliográficos. Dirigió en la Universidad de Burgos, en julio del 2005, el curso La represión durante la guerra civil y bajo el franquismo: historia y memoria histórica. En 2006 Payne fue el director del curso «La guerra civil: conflicto revolucionario y acontecimiento internacional» en la Universidad Rey Juan Carlos. Está considerado por muchos como el historiador más eminente sobre la República, la Guerra Civil y el Franquismo. Su libro “El régimen de Franco” publicado en 1987 sigue siendo el mejor estudio académico sobre el Régimen.
Está considerado por muchos como el historiador más eminente sobre la República, la Guerra Civil y el Franquismo. En esta ocasión analiza brevemente, pero de manera profunda la oleada de iconoclasia que se ha desatado en Estados Unidos.
¿Como es posible que en un país como Estados Unidos, con la excusa del anti racismo, estén actuando con tanta intensidad e impunidad grupos marxistas violentos?
Las protestas o manifestaciones en sí son muy frecuentes, principalmente por parte de las izquierdas. Han sido más frecuentes bajo la presidencia de Trump, y por toda clase de razones. Los alcaldes locales, que tienen la autoridad, son Demócratas en casi todas las grandes ciudades. Por eso suelen presentar cualquier protesta como una iniciativa anti-
(...).


ASÍ,
TRUMP
LIBRA LA GUERRA
EN
2 FRENTES:

*  CONTRA LA ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA, DIRECTAMENTE,

y

*  CONTRA LOS GUERRILLEROS URBANOS MARXISTA - JACOBINOS, ANTI HISPANO-CATÓLICOS.





POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

DOMINGO    5    DE   JULIO  DE  2020.






LIQUIDAN
A
TESTIGO CLAVE
DE
LA
CORRUPCIÓN
DE
LA
VICE PRESIDENTA SOCIALISTA
ARGENTINA.


*  una vez más, Cristina Kirchner se ve involucrada en la ejecución de personas clave que declaraban en su contra.

*  recuerda que el gobierno socialista argentino está encabezado por Alberto Fernández, quien la semana pasada confesó que se sentía nostalgia por la "ausencia" de Hugo Chávez y además ha llamado a AMLO ha convertirse en líder de los socialistas hispanoamericanos.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Hallan asesinado al exsecretario de Cristina Kirchner, que declaró como arrepentido sobre los sobornos.

Fabián Gutiérrez fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en una casa en El Calafate.

Carmen de Carlos.
:04/07/2020 21:23hGUARDAR


Era el «arrepentido» que presumía de tener más pruebas de los actos de corrupción de Cristina Fernández de Kirchner. Era un testigo protegido que, ironías de la Argentina actual, no tenía protección policial a la vista ni «custodios» que le cubriesen las espaldas. Era, hasta ayer que se encontró su cadáver, Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de la viuda de Néstor Kirchner. Detuvieron a los criminales que confesaron el asesinato, presuntamente, por motivos pasionales combinados con un supuesta intento de extorsión.

Desde el pasado jueves se desconocía el paradero de Gutiérrez, recluido hasta ese día en su casa, donde cumplía con el confinamiento obligatorio por el coronavirus. Su madre había denunciado su desaparición a la Policía, que, en un registro de su vivienda, (...).

El juez dio a conocer la secuencia que terminaría con la vida de uno de los cuatro exsecretarios de Cristina Fernández que conocía, con todo lujo de detalle, los movimientos y actividades de su exjefa a la que había delatado a cambio de inmunidad. «Pareciera –explicó el magistrado– que el hecho ocurrió en el domicilio de Gutiérrez y luego fue trasladado hasta acá (la casa mencionada) en la camioneta blanca que también estaba en su domicilio·. Dicho esto, añadió: «Estamos frente a un caso inédito por la edad de los chicos que, presuntamente –insistió–, participaron del hecho. Eso es muy llamativo. Había, aparentemente, una amistad más profunda entre uno de ellos y Gutiérrez», confirmó.

Fabián Gutiérrez era testigo protegido de « la causa de los cuadernos», un diario detallado sobre entrega y cobro de sobornos con destino a las arcas y domicilios del matrimonio formado por Néstor y Cristina Kirchner. Los «cuadernos» los escribió de puño y letra Óscar Centeno, chófer de Roberto Baratta, número dos y mano derecha del exministro de Planificación Julio de Vido. Se procesó y detuvo a un importante número de altos cargos del Gobierno de Cristina Kirchner y a importantes empresarios. El juez Claudio Bonadío realizó la investigación, posiblemente, la más importante sobre corrupción de la democracia argentina.
(...):
el texto completo, abajo.


4 de julio de 2020 • 21:44

"Un caso policial".
  • Tanto cerca de Alberto Fernández como en el entorno de Cristina Kirchner desestimaron cualquier móvil político en la muerte del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, luego de que la Justicia hallara su cuerpo y que el juez de la causa, Carlos Narvarte , confirmara que se trató de un homicidio
  • Tanto en el Gobierno como en el campamento kirchnerista salieron al cruce de Juntos por el Cambio, que pidió que el caso sea investigado por la Justicia Federal.

"Es un caso policial. Esperamos que se investigue", se limitaron a señalar a LA NACION portavoces cercanos al Presidente, que siguió la evolución de los hechos durante toda la jornada desde Olivos. Un importante ministro dijo a este medio que en el caso "entiende la justicia provincial" y que Nación no tiene intervención alguna en la causa. Alberto Fernández, por ahora, no hizo declaraciones públicas sobre los hechos.


Gutiérrez se arrepintió en la causa cuadernos Fuente: Archivo



Por la noche, sin embargo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero manifestó en Twitter: "Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas. En política no vale todo porque no hay fin que justifique los medios". El ministro coordinador salió duramente a cuestionar a Juntos por el Cambio, que en un comunicado aludió a "un crimen de gravedad institucional".

"El Gobierno Nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dió cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutierrez. La sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva", dijo Cafiero. Y agregó: "El modo en que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso".

(...).

Gutiérrez declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en octubre de 2018. Dijo que vio al exsecretario de Obras Públicas, José López, con bolsos y al otro ex secretario presidencial, Daniel Muñoz, trasladar valijas aunque no confirmó su contenido. "Cuando llegábamos a la residencia de El Calafate, cuando llegaba Muñoz, Kirchner nos hacía retirar", declaró.

Juntos por el Cambio cuestionó que Gutiérrez no hubiera tenido vigilancia del Estado en su carácter de testigo de un caso tan relevante. Fuentes parlamentarias del Frente de Todos subrayaron que Gutiérrez nunca fue testigo protegido sino un arrepentido. "La oposición miente y politiza este caso por la gravedad de la causa del espionaje", replicaron en el kirchnerismo. Como en un juego de espejos, intentaron vincular la reacción de la oposición con la causa de Lomas de Zamora.

El asesinato de Fabián Gutierrez desató una avalancha de especualaciones y comparaciones con la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, cuyo cuerpo apareció sin vida la víspera de que fuera a explicar al Congreso las razones de la acusación a la por entonces presidenta de Argentina por el presunto encubrimiento de los autores del atentado a la sede de la AMIA, principal institucional judía de Argentina.(...).

el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* lo candente.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




PISCOPADO PIDE A LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA QUE PROTEJA AL PAÍS.
Elecciones en República Dominicana: los obispos piden apoyar candidatos que defiendan la vida y la familia.



Las elecciones se celebran hoy 5 de julio. Además animan a la participación.
(...).

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.


* la grilla vaticana.


CORREO DE ROMA.
*  La imposible reforma financiera del Vaticano.

*  El Papa Francisco y la proporcionalidad.
*  El Titanic inflable.



Por SPECOLA | 05 julio, 2020

Llevamos unos días con noticias de gran calado que afectan al perpetuo problema de las finanzas del Vaticano. Insistimos en diferenciar, en la medida de lo posible, la que es un estado, con todos sus peculiaridades, pero estado, y el gobierno central de una confesión religiosa. La mezcla de ambas cosas crea una situación peculiar que hace que entremos en el mundo de lo imposible. El Vaticano quiere jugar a ser un estado más en el concierto de las naciones, cosa que nos parece un error que nos devuelve a los tiempos de los Estados Pontificios. No estamos en esos tiempos y el Estado Vaticano nace para proteger a la Iglesia Católica, esa es su finalidad y sentido.

El Papa Pio XI, el día de la firma de los pactos Lateraneses que dan lugar al Estado Ciudad del Vaticano como ahora lo conocemos, lo tenía muy claro: » queríamos mostrar de manera perentoria que ninguna avidez terrenal mueve al Vicario de Jesucristo, sino solo la conciencia de lo que no se puede pedir; porque cierta soberanía territorial es una condición universalmente reconocida indispensable para cualquier soberanía jurisdiccional verdadera: por lo tanto, al menos ese territorio que es suficiente (...).


En el mundo de locura que estamos entrando vemos en la inutilizada aula de audiencias el montaje para las actividades con niños programadas este verano en el Vaticano. El calor externo ha hecho que se piense en el amable aire acondicionado del espacio cerrado, ecológico es muy poco, y el costo de: “Estate Ragazzi in Vaticano”, no será indiferente. Vemos cómo falta la proporcionalidad en las cosas del Vaticano. Nos venden una donación de 25.000 dólares, mas propia de una colecta parroquial, como ayuda del Papa Francisco para la erradicación del hambre en el mundo y nos gastamos una fortuna, muy superior a la destinada al hambre, para tener fresquita el aula de audiencias, con capacidad para 7.000 sentados, para que jueguen una semana un centenar de niños. Creamos un fondo de ayuda a los parados de Roma con 500.000 euros y pagamos comisiones de decenas de millones para tirar el dinero de los fieles en Londres. El Titanic inflado para los juegos de verano es una imagen apropiada de este Vaticano invadido por la locura.


Las demás noticias siguen las que ya hemos visto estos días sin especiales novedades. Se lleva la palma el nombramiento del ex embajador de Evo. El encuentro de los de la economía de Francisco con el primer ministro Conte. La carta de pésame de Salvini al 

(...).
el texto completo, abajo.* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.


Infovaticana, el Papa en general y el Papa Francisco en particular.
Por La Cigüeña De La Torre | 04 julio, 2020.



Un artículo que debería leerse:

Y que expone la cuestión tal cual es. Sin beaterías, insensateces cismáticas, insultos al Papa ni faltas de respeto. Como debe ser.


ESTE ES EL ARTÍCULO AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA. TE LO COMPARTO.

🔻🔻🔻


¿Qué le pasa a InfoVaticana?.




Por Carlos Esteban | 04 julio, 2020.


(...)

Creo que la mentalidad modernista se ha instalado de tal forma que incluso los tradicionalistas se contagian de ella, y a veces reaccionan como protestantes imbuidos de la idea del libre examen aunque sea en la dirección contraria a la habitual. Es decir, todos tendemos a volvernos un poco Papas, arrogándonos inconscientemente de cierto grado de infalibilidad impostada.

Si uno pregunta a un católico bien formado si puede haber un mal Papa, responderá afirmativamente sin problemas. Si, además, sabe algo de la Historia de la Iglesia, se explayará citando pontífices cuya conducta dejó mucho -o muchísimo- que desear. Y añadirá que eso está previsto, que los Papas son personas tan libres como cualquier otra, que a su muerte se enfrentarán a idéntico juicio ante el Juez Supremo.

Pero, en la práctica, en la vida real, ese mismo católico que no tiene el menor problema para enumerar las deficiencias de Papas en el pasado suele negarse -a sí mismo y ante los demás- a aceptar que uno de esos casos le toque a él. De modo que si el Papa del momento no le gusta, prefiere pensar que no es Papa. Una actitud ciertamente muy poco católica.

Al Papa debemos obediencia y respeto. Pero la Iglesia de Cristo no es una secta que tenga que estar en continua alabanza del ‘líder’ del momento, de cada gesto y palabra. Llevamos 2.000 años sobre la Tierra y
por lo que sabemos y a pesar de las advertencias de los milenaristas, podrían quedarnos miles de años más aquí abajo. La Tradición de la Iglesia es algo más serio que la opinión de uno entre cientos de Papas, y el mensaje eterno es el de Cristo, del que el Papa es representante mejor o peor.

(...).
el texto completo, abajo.


* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






*  LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Las fotos inéditas de la isla privada de Jeffrey Epstein.

Todo parecía paradisiaco: el sol, la playa, el lujo, el buen humor… Sin embargo, el anfitrión se convertía en un ser depravado cuando se cerraban las puertas. En su isla privada del Caribe, Jeffrey Epstein abusaba de decenas de adolescentes. Una de sus víctimas, Chauntae Davies, nos desvela ahora las fotos de la guarida del monstruo.

Por Carlos Manuel Sánchez.
Fotos: Mega / Lagencia Grosby.-

Los lugareños la llamaban la ‘isla del pederasta’. Palmeras, bungalós pintados de azul y blanco, una piscina, un extraño templo con una cúpula dorada… Tiene aspecto de parque temático, pero era la guarida de un monstruo.

Un insaciable minotauro que exigía un tributo incesante de chicas jóvenes. Al menos 80 de ellas aseguran, según la acusación, haber sufrido los abusos sexuales de una jauría de la alta sociedad. Muchas eran niñas de entre 12 y 16 años, algunas lucían brackets y habían sido captadas a la puerta de sus colegios.


En la isla Little Saint James, Epstein mezclaba (y encubría) los abusos con los negocios. Allí organizó incluso congresos científicos en los que estuvo hasta Stephen Hawking

Era la isla privada en el Caribe del magnate de Wall Street, pedófilo reincidente y proxeneta Jeffrey Epstein.
Las fotos inéditas que acompañan a este reportaje fueron tomadas por una de sus víctimas, Chauntae Davies, una fisioterapeuta que trabajó para Epstein entre 2000 y 2005 como masajista y azafata en su avión privado, conocido como Lolita Express por las orgías a bordo.

Davies tenía 21 años cuando fue reclutada por la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, hija del magnate de la prensa Robert Maxwell. «Epstein era encantador en público, pero en privado se transformaba. Presumía de su amistad con el príncipe Andrés y se jactaba de haber pagado las deudas de Sarah Ferguson, la duquesa de York. Tenía fotos con ellos enmarcadas en las habitaciones», relata. El escándalo está lejos de amainar.

La autora de estas fotos asegura que fue violada por Epstein durante años

Ahora se ha sabido que Epstein estuvo en el castillo de Windsor en 2006, invitado por el príncipe Andrés y Sarah Ferguson al 18 cumpleaños de su hija la princesa Beatriz. Allí también estuvo otro buen amigo del príncipe, el productor Harvey Weinstein, acusado de agresión sexual por diversas actrices de Hollywood.

La víctima aportó estas imágenes como prueba

Davies asegura que fue violada sistemáticamente por Epstein durante años. La primera vez, en la camilla de masajes.


Davies, una fisioterapeuta que trabajó para Epstein entre 2000 y 2005 como masajista y azafata en su avión privado, guardó estas fotos inéditas, tomadas en la isla privada del pederasta en el Caribe

«Me agarró de la muñeca y me desabrochó los pantalones. Yo le decía: ‘No, por favor, para’, pero eso solo le excitaba más». En julio de este año, le contó su odisea al FBI y aportó pruebas; entre ellas, las fotos que tomó en la isla. Epstein fue arrestado. En agosto apareció ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York mientras esperaba juicio por tráfico sexual de menores. Con su muerte, la investigación se detuvo.

Davies y otras once mujeres que han salido a la luz pública a denunciar los abusos a los que fueron sometidas piden que se reabra el caso y se lleve ante la Justicia a los amigos, clientes y cómplices de Epstein que participaron en las violaciones. Epstein ya fue condenado por abusar de una adolescente en 2007, pero solo cumplió 13 meses gracias a un acuerdo con la Fiscalía.


Epstein en una de las terrazas de la inmensa mansión levantada en un terreno a 300 hectáreas, en las islas vírgenes. Un rincón lo suficientemente aislado para que ninguna de sus víctimas escapara

Las víctimas no quieren que el caso Epstein se vuelva a cerrar en falso. «Ha destruido mi vida en todos los sentidos. Relaciones, familia, salud, trabajo. ¿Cómo se las arregló para hacer esto durante tanto tiempo a tanta gente?», se pregunta Davies.

Otra de las denunciantes es Virginia Roberts, que, entre sus denuncias de Einstein, asegura que el príncipe Andrés participó en una orgía en la isla caribeña con ella y otras ocho chicas. El duque de York lo niega, aunque reconoció que estuvo hospedado en el recinto. Se trata de una finca de 300 hectáreas.


Chauntae Davies en la época que solía acudir a la isla de Epstein. Frecuentó al financiero durante casi tres años. En la foto Chauntae Davies (sin pixelar) acompañada de otras ‘invitadas’.

El financiero y sus amigos vips accedían en helicóptero. Las jóvenes, según su relato, que habían volado hasta el aeropuerto de Santo Tomás, eran trasladadas en yate. Nada más llegar, los guardias de seguridad les quitaban el pasaporte. Permanecían allí desde varios días a semanas o incluso más, siempre vigiladas. Sarah Ransome denunció que fue violada tres veces diarias durante seis meses.

Muchas de sus víctimas eran niñas que reclutaba a la salida del colegio

«Yo me había marchado de casa, en Sudáfrica, y había llegado a Nueva York con lo puesto. Una mujer me abordó a la salida de una discoteca y me habló de un tipo poderoso que me ayudaría a alcanzar mis sueños, y que me invitaba a pasar unos días en el Caribe». Aceptó. Un día intentó escapar en moto acuática, pero fue detectada por las cámaras e interceptada por los guardias. «El mar está infestado de tiburones, pero estaba tan desesperada que un tiburón hubiera sido mi mejor amigo».

También usó la isla como sede de congresos científicos

En una de las fotos se ve a Epstein hablando por teléfono mientras su secretaria, una sonriente Sarah Kellen, le masajea la espalda. Kellen, conocida como ‘la lugarteniente’, formaba parte de un grupo de mujeres que reclutaba a las niñas.


Su cómplice Ghislaine Maxwell (sentada) acudía frecuentemente a la isla

Esta red estaba presuntamente liderada por Ghislaine Maxwell, que aparece en otra de las imágenes; esta lleva semanas en paradero desconocido y aseguró que temía por su vida. Las captadoras les decían a las chicas que podrían codearse con gente poderosa: magnates, realeza, famosos… Y que tendrían la oportunidad de conocer a Donald Trump, Bill Clinton o Mick Jagger. Una aventura por la que, además, cobrarían entre 200 y 300 dólares. Algunas de las captadas eran inmigrantes y apenas hablaban inglés, otras provenían de familias desestructuradas.

Nada más llegar las niñas a la isla, los guardias de seguridad les quitaban el pasaporte

Epstein también utilizó la isla como sede de congresos científicos; entre sus huéspedes estuvo el físico Stephen Hawkings, al que invitó a una travesía en submarino. Epstein, que antes de gestionar un fondo de inversiones con el que hizo una fortuna valorada en más de 500 millones de dólares, fue profesor de matemáticas y realizó cuantiosas donaciones a instituciones tan prestigiosas como el MIT. Según el New York Times, tenía dos obsesiones.

Una de las habitaciones de la mansión. Algunas chicas aseguran que llegaron a ser violadas tres veces al día durante meses.

Una era la eugenesia, la mejora de la raza humana mediante la selección de las características más deseables, una idea relacionada con el nazismo. Fundó un banco de esperma que pretendía que sus donantes fueran Premios Nobel, aunque solo uno reconoció haber contribuido. Y quería perpetuar su propio ADN con un plan para dejar embarazadas a 20 mujeres a la vez. Su otro sueño era la preservación criogénica. Quería congelar su cerebro y su pene.



Ghislaine Maxwell se sienta en el trono de Queen con Kevin Spacey después de  ser 'Invitada del Príncipe Andrew.'

La socialité británica Ghislaine Maxwell y el actor Kevin Spacey son fotografiados sonriendo en tronos de terciopelo rojo en el Palacio de Buckingham durante una gira privada organizada por el príncipe Andrew para el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton


Ghislaine Maxwell y Kevin Spacey se sientan en tronos pertenecientes a la reina y duque de Edimburgo



La socialité sonriente Ghislaine Maxwell se sentó en el trono de la Reina junto al actor Kevin Spacey durante un recorrido por el Palacio de Buckingham.

Ha surgido una foto que muestra a Maxwell recostado en una pose real simulada en una silla ceremonial de terciopelo rojo mientras Spacey sonríe y saluda mientras "finge ser el duque de Edimburgo".

Se dice que la foto fue tomada en 2002 cuando la pareja estaba en un recorrido privado por el palacio central de Londres organizado por el príncipe Andrew para el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Surgió después de que Maxwell, de 58 años, fue arrestada por el FBI en la ciudad estadounidense de Bradford, New Hampshire, el jueves por acusaciones de que ayudó al pedófilo Jeffrey Epstein, su ex novio, a "identificar, hacer amigos y novios" a niñas, incluida una tan joven como 14)


El Palacio de Buckingham declinó hacer comentarios.

El príncipe Andrew con la acusadora de Epstein Virginia Roberts y Maxwell en Londres en 2001 (Imagen: REX / Shutterstock)

No se cree que el deshonrado financiero Epstein, el antiguo amigo de Andrew, estuviera en la gira cuando se tomó la foto, informó el Telegraph, el periódico que obtuvo la imagen.

Se dice que Spacey, el actor de House of Cards acusado pero nunca condenado por múltiples delitos sexuales, fue el invitado de Clinton y Andrew invitó a Maxwell.

Una fuente afirmó: “Estaban bromeando sobre los tronos, haciendo ondas reales.

“Ghislaine se sentó en el trono de la reina con Spacey fingiendo ser el duque de Edimburgo.

"Nadie puede recordar si Andrew estaba en la sala del trono en ese momento, pero él estaba a cargo de la visita".

Maxwell está acusada de preparar a chicas jóvenes para su pareja pedófila Epstein (Imagen: Getty)

Se cree que la foto fue tomada después de que Clinton llegó a Londres en septiembre de 2002 en su camino a una conferencia del Partido Laborista en Blackpool, donde fue el invitado de honor.

Spacey viajó con él a Blackpool. La pareja visitó África con Epstein en su jet privado antes de llegar al Reino Unido.

Epstein ha visitado anteriormente Sandringham y el Castillo de Windsor junto con Maxwell como invitado de Andrew.

Maxwell también estaba en el vuelo a África, parte de un viaje humanitario para la Fundación Clinton.

Se ha instado a Andrew a hablar con los investigadores estadounidenses (Imagen: Getty Images)

Andrew, de 60 años, ha sido instado a proporcionar información en relación con la investigación después de que su amigo Maxwell compareció ante el tribunal acusado de facilitar la explotación sexual de niñas menores de edad por parte de Epstein.

En repetidas ocasiones ha negado las afirmaciones de haber tenido relaciones sexuales en tres ocasiones con una de las principales acusadoras de Epstein, Virginia Giuffre, incluso cuando tenía 17 años.

Audrey Strauss, fiscal interino de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York, dijo a los periodistas el jueves que las autoridades "agradecerían" una declaración del duque.

Pero una fuente cercana a Andrew dijo: "El equipo del duque sigue desconcertado dado que nos hemos comunicado dos veces con el Departamento de Justicia (DOJ) en el último mes y hasta la fecha no hemos tenido respuesta".


DELE "CLICK" PARA JUGARGHISLAINE MAXWELL ES LA 'VÍCTIMA' DE EPSTEIN QUE NUNCA HABLARÁ DEL PRÍNCIPE ANDREW



Los abogados de algunas de las presuntas víctimas de Epstein presionaron a Andrew para que hablara sobre su amistad con Epstein, quien se quitó la vida en una prisión de Nueva York el año pasado mientras esperaba juicio por tráfico sexual y cargos de conspiración.

Spencer Coogan dijo que sus clientes estaban "aliviados" de que Maxwell, hija del último magnate de los medios de comunicación Robert Maxwell, finalmente había sido arrestado e instó a Andrew a hablar sobre lo que presenció mientras visitaba las propiedades de Epstein en Nueva York, Palm Beach y las Islas Vírgenes.

Las víctimas británicas de Epstein, quien murió a los 66 años, aún no se han presentado, dijo un abogado estadounidense para un fondo de compensación.

La abogada estadounidense Jordana Feldman, arquitecta del programa, alentó a más mujeres británicas a presentarse.


¿Qué delitos se han denunciado en su barrio? Consulte con en su área.


Ella dijo: "Creemos que aún hay víctimas por venir en todo el mundo, incluso en el Reino Unido".

En una breve audiencia el jueves, un juez magistrado ordenó a Maxwell permanecer bajo custodia mientras la transfieren a Nueva York para una audiencia de detención.

Strauss afirmó que la socialité había ayudado a Epstein a explotar a las niñas menores de edad y "en algunos casos" participaría en el abuso ella misma.

Cuatro de los seis cargos cubren los tratos de Maxwell con Epstein desde 1994 hasta 1997, cuando ella estaba en una "relación íntima" con él, según la acusación.

Maxwell fue arrestado en esta propiedad en New Hampshire la semana pasada (Imagen: Reuters)

Estos incluyen la conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales y atraer a un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales.

Además, está acusada de conspiración para transportar menores con la intención de participar en actividades sexuales criminales y el transporte de un menor con la intención de participar en actividades sexuales criminales.

Según la acusación, Maxwell supuestamente "indujo y atrajo" a tres menores no identificados, quienes "facilitaron" que Esptein los preparase en las propiedades que poseía.

Estos incluyen residencias en Nueva York City , Palm Beach en Florida y Santa Fe en Nuevo México, así como la residencia personal de Maxwell en Londres, según la fiscalía.

Los documentos de la corte afirman que Maxwell "desarrolló una relación" con las presuntas víctimas, antes de alentarlas a dar masajes a Epstein, lo que a menudo resultó en el abuso sexual de las niñas.

Al parecer, una de las chicas fue maltratada y abusada en Londres entre 1994 y 1995, y los fiscales alegaron que esto incluyó un período de tiempo en el que Maxwell sabía que era menor de 18 años.

Las autoridades también afirman que Maxwell, quien también está acusado de dos cargos de perjurio, mintió cuando fue interrogado bajo juramento en 2016.

Ella ha negado previamente cualquier acto ilícito o conocimiento de conducta sexual inapropiada por parte de Epstein.

¿Qué trabajos se ofrecen cerca de usted? Descúbrelo agregando tu código postal.


Una de sus presuntas víctimas, la Sra. Giuffre (nee Roberts), afirma que tuvo relaciones sexuales con el duque en la casa de la socialité en Londres en 2001.

Maxwell, que conoce a Andrew desde la universidad y le presentó a Epstein, aparece en el fondo de una imagen que aparentemente muestra al duque con su brazo alrededor de una adolescente Giuffre, ahora de 36 años y que vive en Australia.


La Sra. Giuffre, que creció en Florida, ha afirmado que fue traficada por Epstein y alega que el duque tuvo relaciones sexuales con ella en tres ocasiones distintas, incluso cuando tenía 17 años, todavía menor de edad según la ley estadounidense.

Andrew niega categóricamente que haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con la Sra. Giuffre, mientras que sus abogados han insistido en que el duque se ha ofrecido repetidamente a proporcionar una declaración de testigo en la investigación.



Italia rompe anillo de abuso infantil 'que compartía imágenes de bebés'.


La policía dice que el material, incluidas fotos de actos con recién nacidos, compartido en una conocida plataforma de mensajería instantánea.


La policía dice que actuó en decenas de órdenes de allanamiento y arrestó a tres personas.
Fotografía: Francesco Prandoni / Getty Images.

A s s o c i a t e d P r e s s i n R o m e.
Sáb 4 jul 2020 11.49 BST.


La policía italiana dice que ha roto una red de abuso infantil utilizada para compartir material ilícito, incluidas fotos de recién nacidos, a través de una plataforma de mensajería instantánea.

La policía dijo el sábado que la represión involucró a decenas de órdenes de allanamiento y condujo al arresto de tres personas por presuntamente poseer lo que se describió en un comunicado como "enormes cantidades de material pornográfico que representa a menores". Unas 50 personas están bajo investigación.

La declaración policial dijo que los investigadores habían descubierto fotos de menores desnudos y otro "contenido horrible, que representa la violencia sexual real donde las víctimas eran a menudo recién nacidos".

La policía dijo que algunas de las imágenes habían sido producidas en casa. El material se intercambió en una plataforma de mensajería instantánea que los investigadores no identificaron, excepto para decir que era bien conocido.
Encrochat: el WhatsApp secreto 'hackeado' por la Europol que usaba hasta Sito Miñanco.
La policía europea acaba de anunciar el desmantelamiento de un servicio secreto y encriptado que era vía de comunicación para criminales de medio mundo. En España tenía grandes fans.

(Foto: Reuters).

G.CI.
03/07/2020 19:18

Hace unos días, aproximadamente el 13 de junio, a los usuarios de Encrochat les llegaba un alerta al móvil. La compañía dueña del que, según sus propios creadores, era uno de los sistemas más seguros y privados del mundo, sino el que más, avisaba a sus clientes que sus defensas habían sido vulneradas por entidades gubernamentales y que recomendaba a sus usuarios que apagasen los teléfonos y se deshiciesen inmediatamente de ellos. Una medida un tanto excesiva a simple vista, pero cuya percepción cambia al saber que la gran mayoría de esos usuarios podían ser criminales metidos en negocios como los relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Aunque hacía días que circulaban noticias relacionadas con esta intervención policial, hemos tenido que esperar hasta este jueves para ver cómo se descubría todo el pastel. En un largo comunicado ofrecido por la Europol, la entidad europea que aúna a las agencias policiales de todo el continente explicaba cómo una operación coordinada entre policías de Francia y Países Bajos y en la que también han participado agentes de otras naciones, como España, ha acabado por fulminar un servicio más que famoso en entornos criminales y que, pese al secretismo que rodeaba a su uso y distribución, se había generalizado en los últimos años como un 'WhatsApp' totalmente seguro.



Tal ha sido la magnitud de la intervención que, según la Europol, en un movimiento sin precedentes en internet, la investigación condujo al arresto de más de 100 sospechosos, la incautación de más de 8.000 kilos de cocaína y 1.200 de metanfetamina cristalina, el desmantelamiento de 19 laboratorios de drogas sintéticas, la incautación de docenas de armas automáticas, relojes caros y 25 automóviles, incluidos vehículos con compartimentos ocultos, y casi 20 millones de euros en efectivo. Y eso acaba de empezar, la expectativa es que la información sirva para más de 300 investigaciones. "En varios casos, es probable que se produzcan más arrestos en los próximos días", apunta la Europol.

Todo ello gracias a la infiltración y posterior intervención de una red encriptada que funcionaba como una especie de WhatsApp 'premium' ultrasecreto que permitía a estos criminales comunicarse entre ellos sin dejar ninguna huella, o al menos eso creían ellos. Aunque la Europol no detalla cómo consiguieron entrar en esta 'app' encriptada (solo explicitan que se hizo todo bajo autoridad judicial y siguiendo la legislación de sus países), el medio estadounidense Vice, en un largo reportaje, explica que un fallo en el sistema pudo ayudar a las autoridades francesas para colar un 'script' en miles de móviles 'encrochats' y así poder escuchar miles de conversaciones sin que sus dueños se diesen cuenta.


Algunos de los objetos encontrados gracias a la intervención de Encrochat. (Foto: Reuters)


¿Un 'malware' policial para escucharlo todo?

Según explican en este medio estadounidense, el resultado de lo ocurrido ha creado un gran caos en entornos criminales que usaban este sistema como su vía principal de comunicación sin tapujos y que ahora no saben qué hacer. Pero, ¿cómo funcionaba esta herramienta para poder operar con total tranquilidad? Pues, como detallan en este mismo portal, y en el comunicado de la Europol, todo se basaba en un servicio 'premium' con una suscripción bianual en apariencia legítima que incluía desde el propio dispositivo móvil hasta la atención al cliente 24 horas y un desarrollo preparado especialmente para que nada de lo que se escribiese allí saliese de allí.

La empresa que gestionaba Encrochat y que, a pesar de que ha borrado todo su rastro de la red asegura que operaba de forma totalmente legal, cogía teléfonos Android y los trucaba para que dejarlos sin GPS, cámara ni micrófono funcional. Estos, montados con un sistema operativo Android básico y con un segundo basado en Encrochat que además podía ser borrado en cualquier momento con un PIN y un par de movimientos del dueño (dependiendo de lo que necesitaras podías usar uno u otro sistema), se vendían por unos 1.000 euros a través o de internet o de distribuidores externos. Pero por si querías el pack completo podías pagar 1.500 euros cada 6 meses y tenías cobertura a nivel global y servicio de atención 24/7.


Anuncio de Encrochat


Una vez dentro del desarrollo de Encrochat, el dueño tenía ante sí un servicio de comunicación similar a WhatsApp que, según la compañía, contaba con un cifrado de extremo a extremo que podía "garantizar el anonimato", y que los mensajes que utilizaban Encrochat son "el equivalente electrónico de una conversación regular entre dos personas en una habitación vacía". Añadían incluso que "nuestros servidores, ubicados en nuestro centro de datos en alta mar, nunca crean, almacenan ni descifran claves, conversaciones de mensajes o datos de usuarios". Y si era tan seguro, ¿cómo se pudo colar la policía? Pues la Europol no da pistas, pero Encrochat deja caer que pudo ser con un 'malware' aprovechando un agujero.

Lo cierto es que los 'encrochat' llevaban años entre nosotros y si se busca es fácil encontrar decenas de noticias en las que se habla de criminales detenidos que utilizaban estos 'encrochats' pero hasta ahora nadie había conseguido infiltrarse en él. Ahora sabemos que la policía francesa y la holandesa estuvo desde marzo escuchando miles de conversaciones privadas lanzadas por este sistema y no sería descabellado que pudiesen haberlo conseguido gracias a 'malware' instalado en los teléfonos, captando los textos antes de que la 'app' los encriptara.


Como explica el propio Vice, aunque no se conozca de forma general, este mercado de los servicios encriptados en un sector súper competitivo con multitud de actores intentando demostrar que tienen el sistema más seguro del planeta, y poniendo zancadillas a sus contrincantes para tirarlos de la pelea. Ahora, con el desmantelamiento de Encrochat, ya tienen que pelear con un rival menos que encima tenía una gran cuota de mercado. Sea como fuera parece claro que este culebrón está lejos de terminar.

Es más, en cuanto a si este servicio solo lo usaban criminales, la policía francesa, lugar de origen de Encrochat, asegura que hasta el 90% de los usuarios que lo utilizaban en su país tenían algún tipo de relación con actos delictivos, pero no descartan que hayan podido interceptar información de perfiles que poco o nada tengan que ver con esto. Por eso, han pedido a todo el que usara este servicio y que no tuviese nada que ver con actos delictivos que se ponga en contacto con la Europol para que su información sea borrada de cualquier base de datos.

Su paso por España

Un buen ejemplo para conocer el alcance de este servicio, y de la bomba que ha caído tras su desmantelamiento, lo podemos ver en España. Según una información aparecida en el portal NIUS, hasta el narco gallego Sito Miñanco habría estado usando este servicio para sus propios negocios, llegando a gastar hasta 75.000 en blindar sus comunicaciones telefónicas, y no es el único personaje conocido relacionado con Encochart.

Periódicos como el Levante mencionaron en su momento que el supuesto traficante de drogas relacionado con la muerte de Marta Calvo, Jorge Palma, también tiró de un 'encrochat' que tenía con una línea de la compañía holandesa KPN Mobile la misma noche de la muerte de Calvo, "un clásico de los traficantes de cocaína", según menciona dicho medio. Por último también se habló de estos teléfonos en una operación contra ultras del Barcelona, pues parte de los detenidos utilizaban estos modelos.



La relación entre Encochart y España llega a tal nivel que, aunque la empresa, de sede en Francia, siempre guardaba un escrupuloso silencio sobre sus orígenes y prácticas, sí que se mencionaba la existencia de una sede en Madrid (aún queda rastro de una dirección web y de una página de Facebook pero ambas han sido eliminadas) y muchos de los móviles usados para convertirlos en 'encrochats' eran de la compañía española ya desaparecida BQ, en concreto BQ Aquris X2. Vice llega a relacionar estos terminales con el supuesto 'malware' policial, dejando entrever que podrían haber encontrado un agujero justo para estos modelos.


Trump denuncia una Revolución Cultural socialista: "No pásará", afirma.

Hace solo unas horas, en uno de los monumentos conmemorativos más honrados de su nación conocido como Mount Rushmore , este informe concluye que el presidente Trump una vez más defendió la civilización occidental y la suya bajo el asedio socialista de los ciudadanos estadounidenses , una defensa entusiasta que vio al presidente Trump declarar inequívocamente que estas fuerzas socialistas impías nunca ganarían y serían capaces de destruir a los Estados Unidos, y al llamar a sus ciudadanos a las armas proclamaron :    
1776 representó la culminación de miles de años de civilización occidental y el triunfo no solo del espíritu, sino de la sabiduría, la filosofía y la razón.Y, sin embargo, a medida que nos reunimos aquí esta noche, existe un peligro creciente que amenaza cada bendición por la que nuestros antepasados ​​lucharon tanto, lucharon, se desangraron para asegurarse. 
Nuestra nación está siendo testigo de una campaña despiadada para borrar nuestra historia, difamar a nuestros héroes, borrar nuestros valores y adoctrinar a nuestros hijos.
Multitudes enojadas están tratando de derribar las estatuas de nuestros fundadores, desfigurar nuestros monumentos más sagrados y desatar una ola de crímenes violentos en nuestras ciudades. 
Muchas de estas personas no tienen idea de por qué están haciendo esto, pero algunos saben lo que están haciendo. 
Piensan que el pueblo estadounidense es débil, blando y sumiso, pero no, el pueblo estadounidense es fuerte y orgulloso y no permitirá que le quiten a nuestro país y todos sus valores, historia y cultura. 
Este ataque a nuestra libertad, nuestra magnífica libertad debe ser detenida y se detendrá muy rápidamente. 
Expondremos este movimiento peligroso, protegeremos a los niños de nuestra nación de este asalto radical y preservaremos nuestro querido estilo de vida estadounidense. 
No cometer errores. 
Esta revolución cultural de izquierda está diseñada para derrocar a la Revolución Americana. 
Al hacerlo, destruirían la civilización que rescató a miles de millones de la pobreza, la enfermedad, la violencia y el hambre, y que llevó a la humanidad a nuevas alturas de logros, descubrimientos y progreso. Para hacer esto posible, están decididos a derribar cada estatua, símbolo y memoria de nuestro patrimonio nacional.Nuestra gente tiene un gran recuerdo. 
Nunca olvidarán la destrucción de estatuas y monumentos a George Washington, Abraham Lincoln, Ulysses S. Grant, abolicionistas y muchos otros. 
El caos violento que hemos visto en las calles y ciudades que son dirigidas por demócratas liberales en todos los casos es el resultado predecible de años de adoctrinamiento extremo y prejuicios en educación, periodismo y otras instituciones culturales. 
Ningún movimiento que busque desmantelar estos preciados legados estadounidenses posiblemente pueda amar America en su corazón. 
No puede pasar .
Ninguna persona que se quede callada ante la destrucción de e 
La ideología radical que ataca a nuestro país avanza bajo el estandarte de la justicia social, pero en verdad, demolería tanto la justicia como la sociedad. 
Transformaría la justicia en un instrumento de división y venganza y convertiría a nuestra sociedad libre e inclusiva en un lugar de represión, dominación y exclusión.Quieren silenciarnos, pero no seremos silenciados. 
Es hora de que nuestros políticos convoquen la valentía y la determinación de nuestros antepasados ​​estadounidenses. 
Es tiempo 
Es hora de plantar nuestra bandera y proteger a los más grandes de esta nación para los ciudadanos de todas las razas en cada ciudad en cada parte de esta gloriosa tierra. 
Por nuestro honor, por el bien de nuestros hijos, por el bien de nuestra unión, debemos proteger y preservar nuestra historia, nuestra herencia y nuestros grandes héroes. 
Aquí esta noche ante los ojos de nuestros antepasados, los estadounidenses declaramos nuevamente, como lo hicimos hace 244 años, que no seremos tiranizados, no seremos degradados y no seremos intimidados por personas malas y malvadas. 
Eso no sucederá.

4 de julio de 2020.


AFIRMA QUE ANTIFA Y BLM HAN LLEGADO A CONVERTIRSE EN ALGO PARECIDO A LAS MILICIAS DEL PARTIDO DEMÓCRATA
El historiador Stanley Payne: «La iconoclastia es una arma política predilecta del progresismo radical en el siglo XXI».



Considerado por muchos como uno de los historiadores más eminentes sobre la República, la Guerra Civil y el Franquismo. Analiza en entrevista con J. Navascués profunda la oleada de iconoclasia que se ha desatado en Estados Unidos.

Stanley George Payne es un prestigioso historiador e hispanista estadounidense. Es doctor en Historia por la Universidad de Columbia y profesor emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde ostenta la cátedra Hilldale-Jaume Vicens Vives. También es codirector del Journal of Contemporary History, miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias (American Academy of Arts and Sciences) y académico correspondiente de la Real Academia Española de la Historia. Payne escribe con cierta frecuencia artículos de opinión en los periódicos españoles ABC y El Mundo sobre actualidad hispana. También en la Revista de Libros colabora asiduamente con sus ensayos bibliográficos. Dirigió en la Universidad de Burgos, en julio del 2005, el curso La represión durante la guerra civil y bajo el franquismo: historia y memoria histórica. En 2006 Payne fue el director del curso «La guerra civil: conflicto revolucionario y acontecimiento internacional» en la Universidad Rey Juan Carlos. Está considerado por muchos como el historiador más eminente sobre la República, la Guerra Civil y el Franquismo. Su libro “El régimen de Franco” publicado en 1987 sigue siendo el mejor estudio académico sobre el Régimen.
Está considerado por muchos como el historiador más eminente sobre la República, la Guerra Civil y el Franquismo. En esta ocasión analiza brevemente, pero de manera profunda la oleada de iconoclasia que se ha desatado en Estados Unidos.
¿Como es posible que en un país como Estados Unidos, con la excusa del anti racismo, estén actuando con tanta intensidad e impunidad grupos marxistas violentos?
Las protestas o manifestaciones en sí son muy frecuentes, principalmente por parte de las izquierdas. Han sido más frecuentes bajo la presidencia de Trump, y por toda clase de razones. Los alcaldes locales, que tienen la autoridad, son Demócratas en casi todas las grandes ciudades. Por eso suelen presentar cualquier protesta como una iniciativa anti-Trump, algo que ellos favorecen. Aún más con el gran fraude de Black Lives Matter, que ven como cosa suya. Luego los violentos (probablemente de Antifa, y grupos afines) se aprovechan para empezar disturbios, incendios, destrucciones y robos de toda clase. Los alcaldes se encuentran semi atrapados, porque no quieren ponerse en contra de los suyos.
El argumento de antiracismo ha sido muy eficaz, aunque se trata de un racismo al revés, que insiste en tratar a los negros como gente especial que merecen apoyos y privilegios especiales, que deben ser cuidados y apoyados especialmente por el Estado, y que los blancos por ser blancos son “culpables” de algo y deben pagarlo caro. Y los Republicanos son muy parecidos a Rajoy, Casado y el PP, intimidados y cobardes.
¿A qué se debe que pleno siglo XXI resurja esta nueva ola de iconoclasia?
La iconoclastia, como yo mismo he explicado extensamente en otras ocasiones, es una arma política predilecta del progresismo radical en el siglo XXI. No quiero repetir lo que he dicho en otros foros, pero se trata del aspecto religioso de la ideología izquierdista coetánea, que busca la expiación de la culpa y el pecado a través de la condena de la victimización siempre supuestamente causada por las derechas, con la redención lograda por medio de la exaltación de las víctimas, que constituyen así el sacrificio sagrado en la historia. Esto alcanza a convertirse en una especie de eucaristía laica perpetua.
Sobretodo los ataques van dirigidos a estatuas relacionadas con dos momentos históricos: la herencia hispánica y la Confederación. ¿Por qué?
Es fácil identificar, o pretender identificar a la víctimas en la historia, y por eso la historia tiene para ellos solamente la función de ser condenada y cancelada en esta ceremonia eucarística. No hay tal cosa como la historia sino meramente la oportunidad para la denuncia perpetua, lo cual evidencia la redención de los denunciantes, algo como la obra de caridad en el catolicismo. Así eventualmente se logra la santidad, según la idea nueva utópica. Derriban no solamente estatuas de confederados—esclavistas– sino igualmente de los abolicionistas, porque piensan, como revolucionarios, destruir toda la estructura histórica de EEUU. O sea, no es que “se resurja,” sino que es un nuevo movimiento revolucionario que rompe con todo lo anterior.
Esto explica por qué se han derribado estatuas de Colón y Oñate. (La de Gálvez está en el Congreso, presumiblemente un lugar más seguro). No tienen absolutamente nada en contra específicamente de los españoles, se trata meramente de su participación como hombres blancos europeos en la historia de América, historia que piensan abolir. La raza blanca, españoles incluidos, tiene algo de satánica si no se logra su redención a través de esta obra revolucionaria y otras cosas afines.
Esto demuestra lo que usted siempre dijo; que la izquierda global actual ha asumido como uno de sus principios básicos el ajuste de cuentas con el pasado, la imposición del pensamiento políticamente correcto y la relectura del pasado y el presente como una eterna lucha entre opresores y oprimidos…
Esta explicación psicológico-doctrinal se refiere a los elementos más organizados y movilizados, de Antifa y BLM, que han llegado a convertirse en algo parecido a las milicias del Partido Demócrata. Hay muchos otros, muy aburridos y frustrados por la cuarentena, que se dejan contagiar. Algunos no tienen ningún interés en la política per se, sino que sienten un gran placer en estar amotinados, romper, destruir y robar. Eso está psicológicamente demostrado. Y otros que no hacen más que gritar, mientras hay también otros, curiosos, que son principalmente espectadores pero quieren estar cerca de la acción y participar, hasta cierto punto, en la sensación de delirio.

9 comentarios.
Palas Atenea
Evidentemente la idea de Eric Voegelin con respecto a que la política necesita convertirse en religión, adoptar formas religiosas aunque sean espúreas, está reflejada en su obra "Las religiones políticas" y Payne también ha encontrado este vínculo cuando dice: "Es fácil identificar, o pretender identificar a la víctimas en la historia, y por eso la historia tiene para ellos solamente la función de ser condenada y cancelada en esta ceremonia eucarística. No hay tal cosa como la historia sino meramente la oportunidad para la denuncia perpetua, lo cual evidencia la redención de los denunciantes, algo como la obra de caridad en el catolicismo". Me parece que no se refiere tanto a la obra de caridad como al sacramento de la confesión (me da la impresión de que Payne no es católico).
La confesión de los pecados del pasado en una redención colectiva, que ya aparece entre los aztecas con "La comedora de inmundicias", Tlazoltéotl (aunque ésta actúa individual y no colectívamente) o en el teatro griego con la catarsis.
Se supone que una forma de gobierno como la democracia no necesitaría de este tipo de manifestaciones pseudo-religiosas pero están apareciendo desde que la izquierda asumió el control de la moral de Occidente.

03/07/20 5:27 PM.

pedro de Madrid
Si son antifascistas es que son marxistas leninistas del partido único que han sembrado más de cien millones de asesinatos. si son del partido único odian la democracia, lo de ellos es la dictadura y los demás a destruirlos, sean presentes o pasados.
03/07/20 5:57 PM.

JUAN NADIE
Payne es un grandisimo historiador, entre otras cosas porque la mayoría son muy malos. Su mejor libro probablemente sea Comunismo y revolución en España, no el que usted dice en el artículo. Es mucho mejor historiador y mas importante PIO MOA, con diferencia. La obra de MOA es Brutal. En cantidad y calidad. Y en mucho menos tiempo que PAYNE. Payne es un magnifico historiador repito, pero no alcanza a MOA. Los libros de MOA NUEVA HISTORIA DE ESPAÑA e INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE EUROPA ya quisiera haber podido escribirlos PAYNE.
03/07/20 10:53 PM.

Forestier
Las ideologías agnóstica o ateas surgidas en la historia, como rechazan al Creador del mundo como Señor de la historia, una de sus obsesiones es liquidar todo el pasado con sus tesoros (religión, arte, literatura, filosofía, pintura, escultura, arquitectura, etc.) pues no pueden soportar que Dios haya dejado huellas tan excepcionales a través de personas de gran santidad, de gran inteligencia o de gran arte. A mi juicio, la ideología más antihistórica que ha habido, ha sido el marxismo, pues han pretendido despreciar todo lo anterior a su ideología. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.
04/07/20 3:18 PM.

Chico
Me juego una cena si digo que ningun comunista se ha leido las Obras comletas de Marx. Son intragables.
04/07/20 5:51 PM.

Matias C
Muy bueno Padre.
04/07/20 11:34 PM.

enrique
JUAN NADIE: Bien por poner las cosas en su sitio. PIO MOA: te hace vibrar tanto cuando lo oyes directamente, con esa sencillez, seguridad y tanta fuerza en sus analisis del tipo que sea, como si lees sus escritos. Acertada tu opinion. !!! Ojala tuvieramos el medicamento adecuado para eliminar el coronavirus, como lo tenemos localizado el veneno que llevan los llamados de " izquuerdas" y para mas inri que esten sustentados por los grandes capitales del mundo, como Soros y otros mas media. Los que vemos el gran mal que estan haciendo las " izquierdas", solo nos queda la calle y si no acobardamos nos undiremos todos en la barbarie y en el fango. Porque cuanto avancen y pase el tiempo y tengan en sus medios el mundo de la " educacion" ira aumentando los cerebros robot que se conformaran con las limosnas del estado y el circo. enrique.
0
5/07/20 11:19 AM.

enrique
JUAN NADIE: Bien por poner las cosas en su sitio.
PIO MOA: te hace vibrar tanto cuando lo oyes directamente, con esa sencillez, seguridad y tanta fuerza en sus analisis del tipo que sea, como si lees sus escritos. Acertada tu opinion.

!!! Ojala tuvieramos el medicamento adecuado para eliminar el coronavirus, como lo tenemos localizado el veneno que llevan los llamados de " izquuerdas" y para mas inri que esten sustentados por los grandes capitales del mundo, como Soros y otros mas media.
Los que vemos el gran mal que estan haciendo las " izquierdas", solo nos queda la calle y si no acobardamos nos undiremos todos en la barbarie y en el fango. Porque cuanto avancen y pase el tiempo y tengan en sus medios el mundo de la " educacion" ira aumentando los cerebros robot que se conformaran con las limosnas del estado y el circo. enrique..


JUAN NADIE
ENRIQUE
Admiro la cantidad y calidad de los trabajos de PAYNE y su honestidad intelectual, que hoy en día es rara avis.
Que yo exponga que MOA es mas importante, no hace de menos a PAYNE. Y mi juicio sobre MOA es desapasionado, no lo hago por que sea español o porque me haga sentir mejor al leer sus obras. Creo que he leido y releido las obras completas de PAYNE y de MOA, y a PAYNE en español e ingles. Mi analisis es completamente racional. MOA descubre lo que los otros no han visto durante tantos años. MOA se carga con tres preguntas el mito de los historiadores ingleses sobre España. MOA integra el pensamiento con la historia. Es que sencillamente esta a un nivel superior. Eso si PAYNE es digno de leerse. Es un magnífico historiador. E insisto su libro comunismo y revolución en España es un ejemplo de lo que tiene que ser un libro de historia.

05/07/20 12:11 PM.




SIN LIBERTAD RELIGIOSA EN CHINA.
La dictadura china elimina más de 500 cruces de iglesias y lugares públicos.



El gobierno Comunista chino impidió que líderes Católicos se resistieran a la eliminación de un símbolo importante como la cruz, de lugares públicos e Iglesias.

(InfoCatólica) El afan de la dictadura china de considerar la religión como un medio de infiltración extranjera ha hecho arreciar la persecución religiosa a lo largo de todo su territorio. En este momento, el estado comunista en ese país continúa eliminando cualquier símbolo cristiano del ojo público. En el último trimestre, más concretamente en Anhui fueron desintaladas al menos 500 cruces de múltiples sitios de importancia religiosa.
Una política basada en el miedo y la destrucción de Símbolos, logró impedir que líderes Católicos pudieran organizar algún tipo de resistencia a la eliminación sistemática de la cruz como símbolo importante, ubicados en iglesias y algunos sitios públicos. De tal vorágine se logró salvar solo una, que se encontraba en una iglesia centenaria y que es considerada patrimonio histórico.
La Asociación Patriótica Católica de china (peón del gobierno) y la conferencia de obispos de ese país, solo han podido permanecer como observadores impávidos. «El clero en Anhui no quiere causar problemas, le tiene miedo al gobierno», dijo Paul Lee, un predicador cristiano que vive en la ciudad.
Una iglesia ubicada en una región turística de Anhui está negociando con las autoridades para salvar su cruz. «Muchos turistas visitan esta área. Si se cae la cruz, el símbolo de nuestra iglesia, el signo del cristianismo se pierde», dijo el padre Joseph.
El obispo Liu Xinhong fue informado sobre la decisión de un sacerdote a alentar a los fieles a proteger la cruz y la intención del gobierno de eliminarla. El prelado expresó su incapacidad para enfrentarse a las autoridades de igual modo pidió que con fotografías se registrase el derrumbe de la cruz.
Cruces demolidas y actividades restringidas de la Iglesia
Por otra parte un Sacerdote de la iglesia subterránea en Anhui, no pudo impedir que la totalidad de las cruces fuesen eliminadas, incluidas las que estaban en templos de la iglesia subterránea, leal al Vaticano y que no acepta ser sancionada por el régimen.
Campaña de remoción de cruces
La campaña de remoción de cruces no es nueva, por parte del gobierno comunista en china, siendo 2018 el año que más arremetieron contra el símbolo de la cruz, cuando miles de ellas fueron removidas en diócesis de las provincias de Zhejiang, Henan, Hebei y Guizhou, motivados por una presunta violación de las leyes de planificación.
El padre Chen, sacerdote de Anhui, informó que la persecución del régimen comunista a la Iglesia no se ha detenido, incluso ante la magnitud de la pandemia de Covid-19 en el país.
COMENTARIOS:
Neila
¿ y con este régimen tan respetuoso para con los católicos ha llegado a un acuerdo el Vaticano actual ?
Me resulta del todo abyecto, aunque no quieran publicar Uds. mi comentario.

4/07/20 4:14 PM.

Saulo
Es natural, todo es una mentira.
4/07/20 5:12 PM.

José Luis
No es cualquiera, el Pcch. El mundo no conoce el peligro de los personajes más radicales de ese partido, admirado por otra parte, por nuestros partidos comunistas españoles. El silencio, en este caso, procede del diablo.
4/07/20 5:41 PM.

Pedro de madrid
Los socialistas/comunistas/separatistas han derribado muchas cruces es España. Son así unidos a los antifa.
4/07/20 10:58 PM.

Generalife.
Eso es democracia.
/07/20 8:58 AM.

Mariano
No todos somos exorcistas, pero todos podemos invocar al Señor y pedirle que el demonio no haga daño a los chinos ni al mundo. Pienso que es una obsesión querer quitar símbolos y no querer entender los porqués. En la cruz se consumó nuestra redención y el fin del poder del pecado y de la muerte, es decir de Satanás. Esto ha sucedido haya o no cruces en el mundo expuestas.
5/07/20 11:14 AM.




Derriban otra estatua de Cristóbal Colón en EU.
Manifestantes derriban una estatua de Cristóbal Colón en la ciudad de Baltimore, EU, en una nueva movilización contra el racismo.
05/07/2020 08:47 AFP / FOTO: TWITTER (@BALTIMORESUN)




Los manifestantes derribaron la estatua situada en el barrio de Litte Italy de Baltimore con la ayuda de cuerdas.
WASHINGTON.

Manifestantes derribaron este sábado una estatua de Cristóbal Colón en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, en un nuevo episodio de la ola de ataques contra monumentos o estatuas de personajes históricos vinculados a la esclavitud y el colonialismo.

Los manifestantes derribaron la estatua de Colón situada en el barrio de Litte Italy de Baltimore con la ayuda de cuerdas, según las imágenes difundidas por el sitio internet del diario Baltimore Sun.


Protesters just took down the Christopher Columbus statue in Baltimore’s Little Italy. pic.twitter.com/ViPk5eKOtz

— Louis Krauss (@louiskraussnews) July 5, 2020

Desde el 25 de mayo, cuando comenzaron las protestas por la muerte del afroestadunidense George Floyd, asfixiado por un policía blanco en Mineápolis, los manifestantes derribaron numerosas estatuas de personajes vinculados a la historia colonial o a las discriminaciones.

En otros países, particularmente en el Reino Unido, también se produjeron actos similares.

El 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos, el presidente Donald Trump mencionó en un discurso a Colón.


Lucharemos juntos por el sueño estadunidense y defenderemos y protegeremos y preservaremos el modo de vida estadunidense que comenzó en 1492 cuando Cristóbal Colón descubrió América", dijo Trump que atacó a los manifestantes que denuncian las discriminaciones raciales.


Estamos venciendo a la izquierda radical, a los marxistas, los anarquistas y los agitadores y saqueadores", afirmó Trump en una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.


Nunca permitiremos a una muchedumbre encolerizada derribar nuestras estatuas, borrar nuestra historia y adoctrinar a nuestros niños", agregó.

Varias estatuas de Cristóbal Colón fueron derribadas o dañadas, particularmente en Boston, Miami, Richmond y Camden.

Por su parte, la municipalidad de San Francisco retiró una estatua del explorador genovés de la sede del parlamento local.



Hallan asesinado al exsecretario de Cristina Kirchner que declaró como arrepentido sobre los sobornos.

Fabián Gutiérrez fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en una casa en El Calafate.

Carmen de Carlos.
:04/07/2020 21:23hGUARDAR


Era el «arrepentido» que presumía de tener más pruebas de los actos de corrupción de Cristina Fernández de Kirchner. Era un testigo protegido que, ironías de la Argentina actual, no tenía protección policial a la vista ni «custodios» que le cubriesen las espaldas. Era, hasta ayer que se encontró su cadáver, Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de la viuda de Néstor Kirchner. Detuvieron a los criminales que confesaron el asesinato, presuntamente, por motivos pasionales combinados con un supuesta intento de extorsión.

Desde el pasado jueves se desconocía el paradero de Gutiérrez, recluido hasta ese día en su casa, donde cumplía con el confinamiento obligatorio por el coronavirus. Su madre había denunciado su desaparición a la Policía, que, en un registro de su vivienda, descubrió restos de sangre. La víctima vivía en El Calafate, ciudad en la que la expresidenta y actual vicepresidenta también tiene su residencia, lindante a uno de sus hoteles que ahora está clausurado. Los agentes siguieron diferentes pistas hasta dar con cuatro sospechosos a los que detuvieron y durante los interrogatorios terminaron confesando el crimen y el lugar donde ocultaron el cuerpo. En el domicilio de uno de estos los agentes hallaron una televisión y otros efectos de Gutiérrez.

El juez Carlos Narvarte declaró que hallaron el cadáver en la parte trasera de una casa del barrio Aeropuerto Viejo. «Estaba enterrado» y «envuelto en una sábana blanca», precisó. De acuerdo a las inspecciones realizadas, observó que se apreciaba «un golpe en la cabeza» y «heridas de arma blanca» que terminaron seccionando el cuello.

Supuesto chantaje

El hallazgo del cuerpo se produjo por la mañana, luego de que los presuntos autores, jóvenes de entre 19 y 23 años, confesaran el crimen. Según su declaración, uno de ellos, el menor se había acercado a Gutiérrez para seducirle con el fin de ganarse su confianza. El plan era, declararon, chantajearle posteriormente, sonsacarle información y dinero. Siempre según su testimonio, como no lograron su objetivo le golpearon brutalmente y le cortaron la garganta.

El juez dio a conocer la secuencia que terminaría con la vida de uno de los cuatro exsecretarios de Cristina Fernández que conocía, con todo lujo de detalle, los movimientos y actividades de su exjefa a la que había delatado a cambio de inmunidad. «Pareciera –explicó el magistrado– que el hecho ocurrió en el domicilio de Gutiérrez y luego fue trasladado hasta acá (la casa mencionada) en la camioneta blanca que también estaba en su domicilio·. Dicho esto, añadió: «Estamos frente a un caso inédito por la edad de los chicos que, presuntamente –insistió–, participaron del hecho. Eso es muy llamativo. Había, aparentemente, una amistad más profunda entre uno de ellos y Gutiérrez», confirmó.

Fabián Gutiérrez era testigo protegido de « la causa de los cuadernos», un diario detallado sobre entrega y cobro de sobornos con destino a las arcas y domicilios del matrimonio formado por Néstor y Cristina Kirchner. Los «cuadernos» los escribió de puño y letra Óscar Centeno, chófer de Roberto Baratta, número dos y mano derecha del exministro de Planificación Julio de Vido. Se procesó y detuvo a un importante número de altos cargos del Gobierno de Cristina Kirchner y a importantes empresarios. El juez Claudio Bonadío realizó la investigación, posiblemente, la más importante sobre corrupción de la democracia argentina.


4 de julio de 2020 • 21:44

"Un caso policial".
  • Tanto cerca de Alberto Fernández como en el entorno de Cristina Kirchner desestimaron cualquier móvil político en la muerte del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, luego de que la Justicia hallara su cuerpo y que el juez de la causa, Carlos Narvarte , confirmara que se trató de un homicidio
  • Tanto en el Gobierno como en el campamento kirchnerista salieron al cruce de Juntos por el Cambio, que pidió que el caso sea investigado por la Justicia Federal.

"Es un caso policial. Esperamos que se investigue", se limitaron a señalar a LA NACION portavoces cercanos al Presidente, que siguió la evolución de los hechos durante toda la jornada desde Olivos. Un importante ministro dijo a este medio que en el caso "entiende la justicia provincial" y que Nación no tiene intervención alguna en la causa. Alberto Fernández, por ahora, no hizo declaraciones públicas sobre los hechos.


Gutiérrez se arrepintió en la causa cuadernos Fuente: Archivo



Por la noche, sin embargo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero manifestó en Twitter: "Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas. En política no vale todo porque no hay fin que justifique los medios". El ministro coordinador salió duramente a cuestionar a Juntos por el Cambio, que en un comunicado aludió a "un crimen de gravedad institucional".

"El Gobierno Nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dió cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutierrez. La sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva", dijo Cafiero. Y agregó: "El modo en que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso".

La sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la pandemia.&- Santiago Cafiero (@SantiCafiero) July 5, 2020

Quien primero había oficiado de vocero oficial tras el hallazgo del cuerpo fue el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, un funcionario de confianza de Cristina Kirchner. "La irresponsabilidad de funcionarios del gobierno anterior no reconoce límites. Hacer conjeturas y esa inmediata vinculación política habla de la bajeza personal. Es vergonzoso. Pero lo hicieron siempre. Se siguen manejando con la misma bajeza", dijo Mena en declaraciones a AM750.

En el kirchnerismo había indignación por el tratamiento mediático del caso de Gutiérrez y por la reacción de Juntos por el Cambio, que pidió apartar a la fiscal Romina Mercado de la causa, requirió que el caso pase a la Justicia Federal y consideró que "el Estado tenía la responsabilidad de garantizar la seguridad" de Gutiérrez por tratarse de un arrepentido de un caso de corrupción.

"Ciertos medios y la oposición macrista politizaron el caso. Salieron a denunciar que fue un asesinato político. Fueron muy irresponsables y mentirosos", dijeron a LA NACION fuentes parlamentarias del Frente de Todos cercanas a la vicepresidenta.

"Es un tema estrictamente policial por un móvil personal. No lo decimos nosotros, lo está diciendo la Justicia. La oposición ayer se pasó y hoy quedó en falsa escuadra", agregaron.

En el entorno de Cristina Kirchner aseguran que la expresidenta y su exsecretario "hace años no se hablaban", aunque no precisaron cuándo fue la ruptura.

Graciana Peñafort, secretaria legal de la presidencia del Senado y colaboradora de Cristina Kirchner en materia jurídica publicó en Twitter: "Todo tan mentira, y ellos emocionados de tener una nueva muerte a la cual montarse para hacer politica. La necropolitica que hacen personajes de Pro".

Gutiérrez declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en octubre de 2018. Dijo que vio al exsecretario de Obras Públicas, José López, con bolsos y al otro ex secretario presidencial, Daniel Muñoz, trasladar valijas aunque no confirmó su contenido. "Cuando llegábamos a la residencia de El Calafate, cuando llegaba Muñoz, Kirchner nos hacía retirar", declaró.

Juntos por el Cambio cuestionó que Gutiérrez no hubiera tenido vigilancia del Estado en su carácter de testigo de un caso tan relevante. Fuentes parlamentarias del Frente de Todos subrayaron que Gutiérrez nunca fue testigo protegido sino un arrepentido. "La oposición miente y politiza este caso por la gravedad de la causa del espionaje", replicaron en el kirchnerismo. Como en un juego de espejos, intentaron vincular la reacción de la oposición con la causa de Lomas de Zamora.

El asesinato de Fabián Gutierrez desató una avalancha de especualaciones y comparaciones con la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, cuyo cuerpo apareció sin vida la víspera de que fuera a explicar al Congreso las razones de la acusación a la por entonces presidenta de Argentina por el presunto encubrimiento de los autores del atentado a la sede de la AMIA, principal institucional judía de Argentina.



PISCOPADO PIDE A LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA QUE PROTEJA AL PAÍS.
Elecciones en República Dominicana: los obispos piden apoyar candidatos que defiendan la vida y la familia.



Las elecciones se celebran hoy 5 de julio. Además animan a la participación.

(Agencias/InfoCatólica) La Conferencia Episcopal de República Dominicana, a través de un comunicado en la 58° Asamblea Plenaria, pidió a los ciudadanos a participar en las elecciones generales de hoy,  5 de julio, y ejercer el voto de manera responsable a favor de candidatos que defiendan la familia y la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
«Invitamos a todos los ciudadanos a participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar este proceso en paz, ejerciendo el voto de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que priorice el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural»
El 5 de julio los dominicanos eligen al nuevo presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes en el Parlamento Centroamericano. Los comicios habían estado programados para el 17 de mayo, pero fueron pospuestos debido a la pandemia del coronavirus.
Los obispos alentaron a «participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar este proceso en paz, ejerciendo el voto de manera responsable».
En ese sentido, también pidieron a los candidatos a mostrar «madurez cívica» al momento de acatar el resultado.
Sobre la pandemia de coronavirus, que en el país ha generado más de 35 mil contagios y 775 fallecidos según la Universidad Johns Hopkins, los obispos llamaron a la población a ser prudente y reforzar las medidas sanitarias.
«Hemos tenido muy presentes a los enfermos por el coronavirus, a los que han fallecido y a sus familiares, por ello les suplicamos que sigamos las normas establecidas y el distanciamiento para que no sumemos más dolor a la familia dominicana», expresaron.
Finalmente, El Episcopado pide a la Virgen de La Altagracia que proteja al país y asista a la Iglesia en sus esfuerzos por construir el Reino de Dios.

Elecciones en el episcopado

Por otro lado, conforme a lo establecido durante esta reunión, se procedió a las elecciones trienales de los nuevos responsables de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
De este modo, como presidente de la Conferencia fue escogido monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros y como vicepresidente, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega.
Mons. Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo, ejercerá como secretario general en el próximo trienio y el padre José Joaquín Domínguez, de la diócesis de Baní, hará lo propio como secretario general adjunto.


Infovaticana, el Papa en general y el Papa Francisco en particular.
Por La Cigüeña De La Torre | 04 julio, 2020.


Un artículo que debería leerse:

Y que expone la cuestión tal cual es. Sin beaterías, insensateces cismáticas, insultos al Papa ni faltas de respeto. Como debe ser.

ESTE ES EL ARTÍCULO AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA. TE LO COMPARTO.

🔻🔻🔻


¿Qué le pasa a InfoVaticana?.



Por Carlos Esteban | 04 julio, 2020.

Nada, para matar la intriga. InfoVaticana sigue a cargo de la misma gente, con los mismos planteamientos. Pero, por lo que leo, no es así como lo ven nuestros lectores.

Un medio se debe a sus lectores, por empezar con una perogrullada. Sin ellos, no hay medio. Siempre ha sido así, pero los medios tradicionales tenían un poco más difícil saber qué pensaban los usuarios, y ahora la respuesta es inmediata, fácil, en tiempo real y en cada artículo. Así que creo que les debo una explicación o, al menos, mi muy subjetiva impresión sobre la perplejidad de algunos lectores que creen que InfoVaticana “ha cambiado”.

En el núcleo del desconcierto está el Papa Francisco y, más en general, una jerarquía eclesiástica que, de modo bastante evidente, parece alejarse de la Tradición católica para priorizar temas que, oportunos o no, parecen importar más por su cercanía a las modas seculares que a las necesidades espirituales de los fieles.

Creo que la mentalidad modernista se ha instalado de tal forma que incluso los tradicionalistas se contagian de ella, y a veces reaccionan como protestantes imbuidos de la idea del libre examen aunque sea en la dirección contraria a la habitual. Es decir, todos tendemos a volvernos un poco Papas, arrogándonos inconscientemente de cierto grado de infalibilidad impostada.

Si uno pregunta a un católico bien formado si puede haber un mal Papa, responderá afirmativamente sin problemas. Si, además, sabe algo de la Historia de la Iglesia, se explayará citando pontífices cuya conducta dejó mucho -o muchísimo- que desear. Y añadirá que eso está previsto, que los Papas son personas tan libres como cualquier otra, que a su muerte se enfrentarán a idéntico juicio ante el Juez Supremo.

Pero, en la práctica, en la vida real, ese mismo católico que no tiene el menor problema para enumerar las deficiencias de Papas en el pasado suele negarse -a sí mismo y ante los demás- a aceptar que uno de esos casos le toque a él. De modo que si el Papa del momento no le gusta, prefiere pensar que no es Papa. Una actitud ciertamente muy poco católica.

Al Papa debemos obediencia y respeto. Pero la Iglesia de Cristo no es una secta que tenga que estar en continua alabanza del ‘líder’ del momento, de cada gesto y palabra. Llevamos 2.000 años sobre la Tierra y 
por lo que sabemos y a pesar de las advertencias de los milenaristas, podrían quedarnos miles de años más aquí abajo. La Tradición de la Iglesia es algo más serio que la opinión de uno entre cientos de Papasy el mensaje eterno es el de Cristodel que el Papa es representante mejor o peor.

Así que eso que tanto desconcierta a muchos tiene una explicación sencilla, aunque no sea siempre sencillo exponerlo: InfoVaticana es católica. Vamos a seguir informando sobre el Papa y sus colaboradores, sobre la jerarquía eclesiástica y la vida de la Iglesia, criticando lo que consideremos criticable, pero tratando de que el desánimo personal o la exasperación no se convierta en desesperación. Y, desde luego, no consideramos nuestra misión de meros fieles la de decidir sobre el Papado.

CORREO DE ROMA.
*  La imposible reforma financiera del Vaticano.

*  El Papa Francisco y la proporcionalidad.
*  El Titanic inflable.




Por SPECOLA | 05 julio, 2020

Llevamos unos días con noticias de gran calado que afectan al perpetuo problema de las finanzas del Vaticano. Insistimos en diferenciar, en la medida de lo posible, la que es un estado, con todos sus peculiaridades, pero estado, y el gobierno central de una confesión religiosa. La mezcla de ambas cosas crea una situación peculiar que hace que entremos en el mundo de lo imposibleEl Vaticano quiere jugar a ser un estado más en el concierto de las naciones, cosa que nos parece un error que nos devuelve a los tiempos de los Estados Pontificios. No estamos en esos tiempos y el Estado Vaticano nace para proteger a la Iglesia Católica, esa es su finalidad y sentido.

El Papa Pio XI, el día de la firma de los pactos Lateraneses que dan lugar al Estado Ciudad del Vaticano como ahora lo conocemos, lo tenía muy claro: » queríamos mostrar de manera perentoria que ninguna avidez terrenal mueve al Vicario de Jesucristo, sino solo la conciencia de lo que no se puede pedir; porque cierta soberanía territorial es una condición universalmente reconocida indispensable para cualquier soberanía jurisdiccional verdadera: por lo tanto, al menos ese territorio que es suficiente para sostener la soberanía misma; tanto territorio, sin el cual esto no podría existir, porque no tendría lugar para descansar. En resumen, parece que vemos cosas en el punto en que estaban en el bendito San Francisco: ese cuerpo que fue suficiente para mantener unida al alma. Así para otros santos: el cuerpo reducido a lo puro necesario para servir al alma y continuar la vida humana, y la vida beneficiosa con la vida. Quedará claro, esperamos, para todos, que el Sumo Pontífice realmente no tiene la mayor parte del territorio material que es indispensable para el ejercicio de un poder espiritual confiado a los hombres en beneficio de los hombres; no dudamos en decir que nos complace que este sea el caso; Nos complace ver que el material terrenal se reduce a un mínimo que puede y debe ser considerado espiritualizado por la espiritualidad inmensa, sublime y verdaderamente divina que está destinado a apoyar y servir.» Pensamos que el Vaticano ha entrado en un espiral política que lo está desnaturalizando y que ya lo ha hecho desaparecer.

Korazym nos trae un importante artículo de Edward Pentin sobre la situación profundamente decepcionante de la reforma financiera del Vaticano, caracterizada por una serie continuos de ‘accidentes’. El cardenal George Pell lo tiene claro:»Sin lugar a dudas, el dinero es uno de los dones de Dios, también es una fuente de tentación», «Decir que la Iglesia no es una empresa no nos proporciona ninguna justificación para ser ineficientes, y mucho menos para que seamos corruptos».

«El Vaticano arrestó a Torzi el 5 de junio y luego le otorgó la libertad temporal diez días después. Mientras tanto, altos funcionarios del Vaticano dijeron que desconocían los presuntos crímenes de Torzi. Un informe de investigación de hace dos años del Financial Times encontró evidencia de que el acuerdo fue «firmado por algunos de los altos funcionarios de la Iglesia Católica». La evidencia documentada, «cuestiona la narrativa oficial del Vaticano» de que el acuerdo especulativo de bienes raíces en Londres que pesaba mucho en el Vaticano con enormes pérdidas financieras «era el trabajo de Torzi y un puñado de administradores menores. que fueron suspendidos durante la investigación». Es «inconcebible» que altos funcionarios curiales no supieran nada sobre el acuerdo. «¿Cómo un solo laico obliga al dicasterio más poderoso de la Curia romana a hacer algo como esto?».

El caso de Hasler en el Gobernatorato fue muy significativo «porque el Vaticano obtiene todos sus ingresos para su presupuesto operativo de la administración de la Gobernación de los Museos Vaticanos, del supermercado» Annona «en la Ciudad del Vaticano y de las ventas en la Oficina de Correos del Vaticano», señaló Tosatti, quien describió el despido como «otro caso de un laico honesto, profesionalmente preparado, generoso en su servicio, expulsado porque su trabajo ha perturbado algunos, o más, intereses oscuros y poco admisibles de algún prelado». Tenemos otros casos de despido similares pero de alto perfil sin razón o procedimiento adecuado y en los que el individuo no ha recibido ninguna compensación, incluyen a Ettore Gotti Tedeschi, ex presidente del Banco del Vaticano bajo Benedicto XVI, despedido repentinamente en 2012 mientras intentaba aumentar la transparencia implementando nuevas reglas contra el lavado de dinero, el financiero italiano dijo que la Iglesia permaneció «indiferente» a su situación. Mejor no entrar en todo lo que rodea a los juicios amañados del Tribunal único para liquidar cualquier tentación de verdadera reforma y anular cualquier intento de trasparencia. Un caso más reciente es el del primer auditor general del Vaticano, Libero Milone, quien en 2017 dijo que fue acusado falsamente, despedido ilegalmente y que el Vaticano desestimó las acusaciones contra él un año después. Y más recientemente, en una larga lista de casos similares, cinco funcionarios vinculados al controvertido acuerdo inmobiliario de Londres fueron despedidos en abril sin esperar a que finalizaran sus juicios.

Pensamos con Pentin que «La reforma financiera no es complicada». Se necesita una revisión completamente independiente por parte de un auditor externo, intentos hemos tenido que han terminado liquidando a los protagonistas, y la «internacionalización del personal curial» en los departamentos financieros de Vaticano más susceptibles de mala gestión, «con fieles profesionales laicos, con experiencia y talento». Tenemos continuos parches a una situación que no funciona con reglas que aún podrían violarse y lo que realmente se necesita es un cambio en el personal. Gran parte del personal actual, lo estamos viendo todos los días, está implicado en ‘gestiones opacas’ y se defenderá, le va la vida en ello, por todos los mediosLa clave de cualquier reforma no es el cambio estructural, aunque esto puede «construir algunas protecciones contra la corrupción», sino más bien «el carácter de las personas elegidas para los puestos en la Curia romana», «nadie debería tener nada que ver con las finanzas de la Santa Sede, que no ha demostrado previamente la capacidad y la justicia en el trato con el dinero».

«Russell Shaw, ex portavoz de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, dijo que los funcionarios financieros del Vaticano «deben entender que su primera responsabilidad es hacia Dios» y «su segunda responsabilidad es hacia la Iglesia, el pueblo de Dios». Esa segunda responsabilidad, dijo, «requiere absolutamente franqueza y transparencia de su parte».


«Al igual que muchas personas, me resulta profundamente decepcionante que después de la promesa de una reforma financiera del Vaticano, tengamos un incidente tras otro que sugiera que algo es grave, fundamentalmente incorrecto», dijo Shaw. «Estoy totalmente de acuerdo en que se necesitan más reformas institucionales. Pero creo que más que eso, lo que más se necesita es un cambio profundo de actitud, una conversión, si quieres «. Shaw predijo que, sin la transparencia que resulta de esta conversión de actitudes, «los escándalos continuarán, incluso con las mejores garantías institucionales vigentes»


En el mundo de locura que estamos entrando vemos en la inutilizada aula de audiencias el montaje para las actividades con niños programadas este verano en el Vaticano. El calor externo ha hecho que se piense en el amable aire acondicionado del espacio cerrado, ecológico es muy poco, y el costo de: “Estate Ragazzi in Vaticano”, no será indiferente. Vemos cómo falta la proporcionalidad en las cosas del Vaticano. Nos venden una donación de 25.000 dólares, mas propia de una colecta parroquial, como ayuda del Papa Francisco para la erradicación del hambre en el mundo y nos gastamos una fortuna, muy superior a la destinada al hambre, para tener fresquita el aula de audiencias, con capacidad para 7.000 sentados, para que jueguen una semana un centenar de niños. Creamos un fondo de ayuda a los parados de Roma con 500.000 euros y pagamos comisiones de decenas de millones para tirar el dinero de los fieles en LondresEl Titanic inflado para los juegos de verano es una imagen apropiada de este Vaticano invadido por la locura.


Las demás noticias siguen las que ya hemos visto estos días sin especiales novedades. Se lleva la palma el nombramiento del ex embajador de Evo. El encuentro de los de la economía de Francisco con el primer ministro Conte. La carta de pésame de Salvini al Papa Benedicto por el fallecimiento de su hermano. Las vueltas con la hermenéutica del último Concilio. La olvidada petición de los hebreos del premio Novel de la Paz para Pio XII. Temas nunca faltan, y hacen que Sorrentino y su serie ‘The Young Pope’ se quede siempre muy corta.

«…has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla

Buena lectura.