viernes, 21 de septiembre de 2018

Ahí viene el caos económico; Fuga de talentos por Socialismo salarial; Médica Sur: ¿Y el seguro Popular, Andrés?;








CRÓNICA DE UN CAOS ECONÓMICO ANUNCIADO.



CRECEN
TEMORES
DE
*  DEVALUACIÓN.
*  FUGA DE CAPITALES.
*  FUGA DE CEREBROS.

*  el gobernador del Banco de México, sometido a la misma presión que los ministros de la Suprema Corte: o se somete a López, o se le endereza campaña de desprestigio.



El pasado 16 de septiembre, en el inicio de su gira de agradecimiento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo una polémica declaración que retomaría toda la prensa nacional y que sería fuertemente criticada por analistas y expertos: el tabasqueño aseguró que el país se encuentra en “bancarrota” luego de 30 años de gobiernos neoliberales.

Sin embargo, ese mismo día y en ese mismo evento, el futuro mandatario una declaración que pudo haber tenido mayores repercusiones: aseguró que si en su sexenio se presentaban desequilibrios macroeconómicos o problemas de inflación, no sería por culpa de su gobierno, sino por el “mal manejo de la política financiera que haga el Banco de México”.

De acuerdo con información del portal lapoliticaonline.com.mx, el gobernador de Banxico, Héctor Díaz de León, estuvo a punto de renunciar a su cargo luego de las declaraciones de López Obrador, ello aunado a diferencias expresadas en la reunión que ambos sostuvieron días antes —el 13 de septiembre— y que de hecho habrían motivado la arremetida del tabasqueño contra el banco central.

La fuente citada aseguró que uno de los principales motivos para que Díaz de León pensara en renunciar, es que considera inviables las metas del próximo gobierno: lograr un crecimiento económico de 4 por ciento y aumentar la recaudación en 27 por ciento.

Asimismo, el gobernador del Banco de México considera inviable el plan económico del próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa:

“El razonamiento de Díaz de León es pragmático: cree que será muy difícil la convivencia con Carlos Urzúa en Hacienda y con el subgobernador que en diciembre AMLO propondrá al Senado. (El Gobernador de Banxico) rechaza la emisión de dinero, la manipulación de tasas y está a favor del control estricto de la inflación. Un paradigma que, Díaz de León, entiende será motivo de conflicto con el gobierno entrante, que busca tasas de crecimiento muy por encima de lo que el entorno internacional le permitirá crecer a México. Es muy sencillo: el banquero cree que el plan económico de Urzúa es inviable”, informó LaPolíticaOnline.

Al final, el funcionario fue convencido por empresarios de mantenerse a su cargo, debido al impacto que su renuncia habría tenido en el clima económico de la transición.

Pero acaso lo grave del caso, es que, de acuerdo con el artículo 43 del reglamento de Banxico, la Comisión de Cambios del organismo será presidida por el Secretario de Hacienda. Y una de las causales para la remoción del Gobernador no acatar un dictamen de dicho comité.

Entonces, ¿Cumplirá AMLO su promesa de respetar la autonomía de Banxico? ¿O forzará la salida de Díaz de León?.



El terremoto que viene.

4:50am.
Raúl Cremoux
Otros Ángulos


(...)

Señala el nuevo Presidente que si las cosas no salen bien se debería a dos factores: lo que ocurra allá afuera en lo internacional y lo que pase aquí adentro con el Banco de México. Afuera es un erizo y adentro el Banco Central tiene como meta evitar que la inflación esté sin control, de este modo contribuye a frenar estados críticos pero no se ve cómo pueda crearlos. O AMLO ignora la tarea de este organismo o la conoce y trata de desacreditarlo dado que su gobernador ha dejado ver que no se entiende con Carlos Urzúa, el próximo secretario de Hacienda.

A lo que bien podríamos llamar una crisis, es al reino de la confusión que ha creado el interregno al que la nueva administración nos somete: el aeropuerto de Texcoco versus el de Santa Lucía; el Tren Maya de mil quinientos kilómetros que no sabemos qué va a cargar y si el turismo será suficiente y, sobre todo, cuánto va a costar.

El tren CDMX-Toluca de 57 kms lleva cuatro años en terreno plano, salvo la perforación de los bitúneles, y es un tren ligero sólo de pasajeros; la refinería de Tabasco que deja de lado las nuevas energías solar, eólica, mareomotriz e incluso nuclear; la derogación de las reformas educativa y energética; la dispersión por todo el territorio de las diferentes secretarías y organismos; poner de rodillas al TEPJF para eliminar la multa a Morena y reponer nueva elección en Puebla; la amnistía a los crimínales; el episodio del gobernador chiapaneco que es senador pero sigue gobernando y regresará al Senado; la venta del avión que no tenía ni Obama, aunque este costó once veces menos y tiene mucho menos equipo; la enorme suma que se regalará a los “ninis”; las consultas populares; crear 100 universidades, y un sinfín de petardos diarios con que se nos bloquea el entendimiento.

En cuanto a deudas nacional y extranjera, países con cargas muy superiores a la nuestra: en primerísimo lugar Estados Unidos, luego Japón, sigue China. Con deuda exorbitante está Grecia y muy preocupante Turquía, Francia e Irlanda. Ninguno de sus dirigentes dice que se encuentran en bancarrota y, al revés, tratan de vender bien el camello.

Oportuno citar a Jean d’Ormesson: “La ineptocracia es el sistema de gobierno en el que los menos preparados son elegidos por los más incapaces para producir y procurarse su sustento. Los gobernados son retribuidos con bienes y sustentos pagados con los impuestos que imponen a quienes trabajan. Sabemos que esas teorías ya han fracasado”.

Las tormentas y sismos que hemos padecido, nos indican que algo muy semejante a un terremoto es lo que se avecina.

el texto completo, abajo.




21 de Septiembre de 2018
Una de las preguntas que con más frecuencia plantean hoy los interesados en la situación venezolana, es cuánto tiempo más va a aguantar ese país. Las imágenes que muestran los noticiarios televisivos y las que reproducen los medios impresos, dan pie a la pregunta aquella.
Al conocer un poco más, tiende uno a sorprenderse de la resistencia de ese pueblo que ha soportado todo; si bien el éxodo rebasa ya los dos millones de venezolanos, otros siguen dando la batalla y esperan, a estas alturas, prácticamente un milagro: la caída de Nicolás Maduro. A la tragedia venezolana se une la de otros pueblos, el sirio por ejemplo y los ejemplos de sobrevivencia de algunos grupos africanos.
(...)
Ahora, para pensar en lo local, imaginemos esta eventualidad: México y el próximo gobierno. Supongamos que la gobernación que lleve a cabo López y su gabinete estuviere marcada por afirmaciones como las recientes relativas a la bancarrota del país y al papel del Banco de México en un conflicto financiero, y algunas otras como la de tengo mis datos.
¿Cuánto tiempo aguantarían los agentes económicos privados declaraciones así, o una gobernación basada en afirmaciones sin el menor sustento? ¿Qué posición adoptarían los organismos empresariales? ¿Sería razonable pensar que las desestimarían y seguirían invirtiendo? Además, ¿desecharían el efecto cambiario negativo que generarían, y seguirían adelante con sus proyectos de expansión y las nuevas empresas proyectadas?
Por otra parte, ¿cómo reaccionarían la clase política y los partidos de oposición? ¿Qué harían los radicales que veneran a López y odian a los empresarios? Y las fuerzas controladas por López, ¿qué pensarían?
¿Qué piensa usted? ¿Es impensable el ejemplo?.



¡EL TIEMPO DEL PRESIDENTE!.


Por Ricardo Alemán
-septiembre 21, 3:00 am


(...)

9.- Pero sobre todo, Obrador tiene la responsabilidad de ser garante de la unidad nacional y de respetar y hacer respetar la Constitución, no para confrontar a los ciudadanos, no para estigmatizar a sus críticos, no para clasificar o dividir a los ciudadanos, entre buenos y malos.

10.- Las palabras del Presidente deben ser puntuales y certeras; deben trasmitir confianza y certidumbre; no pueden ser fuente de discordia y división. La seguridad del Presidente es la seguridad y la estabilidad del Estado y un minuto que se pierde del tiempo del Presidente es el tiempo perdido para transformar al país, para crear empleos, para combatir la inseguridad y la violencia.

López Obrador ya no es un líder social y menos un jefe de partido; es el Presidente de todos los mexicanos y debe comportarse como tal, porque para eso fue votado. Lo demás, es populismo chabacano.


EL CAOS QUE VIENE Y SUS ORÍGENES:
EL EQUIPO CHAFA DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇


21 de Septiembre de 2018
Nada es más fugaz que la forma exterior, que se marchita y
se altera como las flores del campo en    la aparición de otoño.
                Umberto Eco

(...)
Otro tema que tendrán que atender desde la administración entrante es la situación en Pemex. La empresa petrolera tiene calificación positiva en las calificadoras, pero en su nivel más bajo, y no parece existir claridad alguna sobre lo que se hará en el sector. Un día se respetarán los contratos petroleros y se abrirán nuevas licitaciones, otro se califica como un fraude a la Reforma Energética, un día se quiere aumentar en 600 mil barriles la producción petrolera en apenas un año y al otro se quieren invertir 175 mil millones de pesos en ella, pero luego se quiere hacer en tres años una refinería que no está ni siquiera contemplada en el papel a un costo de miles de millones de dólares, recursos que Pemex no tiene porque sus utilidades van en su mayoría al presupuesto nacional.
Pero, además, en una empresa donde comienza a ver mucha inestabilidad laboral porque sus principales especialistas están temerosos del rumbo que tome y, también, de las restricciones salariales que pueden sufrir. Uno de los temas de controversia es que su próximo director, Octavio Romero Oropeza, un hombre de toda la confianza de López Obrador, no tiene la más mínima experiencia en el sector, en la industria y en la empresa. A eso se suma que dice que concluyó su carrera de ingeniero, pero desde 2001 cuando era oficial mayor del DF (su única experiencia en el servicio público) se publicó que en realidad no contaba con cédula profesional. Se dijo, entonces, que la misma estaba en trámite. Pues han pasado 17 años y todavía no cuenta con esa cédula profesional, un requisito indispensable para ser director de Pemex. Como indirectamente lo tendría que ser saber inglés en una empresa tan globalizada, un idioma que el próximo director de la empresa no domina. Ya tuvieron que cancelarse algunas reuniones informales con futuros inversionistas hasta ver cómo se soluciona ese detalle.
Pero la realidad también se hace presente en otros frentes. El miércoles el presidente electo y sus acompañantes estuvieron varados casi cinco horas en Huatulco, porque su vuelo comercial se demoró. Se podrá argumentar que fue porque el aeropuerto capitalino estuvo cerrado por las lluvias, pero en realidad la demora se dio, además del cierre que fue menor a una hora, a la saturación aeroportuaria (lo que, por cierto, no resolvería el anhelado aeropuerto de Santa Lucía, que tanto entusiasma al próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú), pero más allá de eso, lo que hay que considerar es cuánto costaría esa demora del presidente y su equipo, en una pista de un aeropuerto cuando Andrés Manuel esté en funciones si sigue empeñado en transportarse en vuelos comerciales. En un avión oficial podría mantener la comunicación con sus oficinas y funcionarios, podría seguir trabajando, tendría prioridad aérea para salidas y aterrizajes, gozaría de mayor seguridad. Es bueno que un Presidente no se exceda y actúe con austeridad, pero lo que la gente quiere es que, además, sea eficiente en una labor que no permite que durante una cuarta parte del día el mandatario esté atrapado en un avión estacionado en una pista de un lejano aeropuerto.
el texto completo, abajo.











¡ BUEN DÍA !



TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 

















DICTADURA
PARLAMENTARISTA
DEL
PROLETARIADO,
EN
MARCHA.



Las bancadas del PRI y el PAN abandonaron la sesión del pleno del Senado por no estar de acuerdo a que se lleve a cabo la “ley mordaza”, con la cual se buscarestringir el tiempo de intervención de los senadores para presentar iniciativas. Ambos partidos acusan a Morena por implementar dicha ley.

Con la mayoría de Morena en el Congreso, los partidos minoritarios tienen poca participación en la decisiones para aprobar o no acuerdos en el Pleno. Así se percibió, en la sesión de este jueves, cuando la Mesa Directiva presentó una propuesta para modificar el tiempo de las intervenciones de la presentación de iniciativas y posicionamientos, y éste fue votado a favor de manera nominal sin haberse discutido en el órgano legislativo.

el texto completo, abajo.



Lo recuerdo perfectamente. Fue el día que se aprobó la licencia de Manuel Velasco para que regresara a la gubernatura en Chiapas.
En tribuna estaba Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena. Llevaba más de diez minutos en el micrófono. Los gritos de ¡Tiempo! ¡Tiempo! comenzaron a surgir desde las bancadas del PRI, PAN y PRD.
Tomó entonces la palabra Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva. Les dijo que mientras él estuviera sentado allí no se le iba a cortar la palabra a nadie.
Monreal pudo seguir hablando.
Ayer, sin debate previo, Morena mayoriteó un acuerdo de la Mesa Directiva que reduce los tiempos para presentar iniciativas y hacer posicionamientos.
Se debe bajar de diez a cinco minutos la presentación de iniciativas y de dos a un minuto los posicionamientos.
Una forma de acallar a los opositores. Las bancadas del PAN y el PRI abandonaron el salón de sesiones. “Ley mordaza”, dijeron.
“¿Así la 4a Transformación?”, preguntó en un tuit la senadora del PAN Kenia López Rabadán..
el texto completo, abajo.










































el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


VIERNES 

21 DE SEPTIEMBRE DE 2018. 











EL
SOCIALISLISMO SALARIAL
DE
LÓPEZ - MORENA,
ATACA
EL
TALENTO
Y
LA
CREATIVIDAD.



¿Y quién va a operar el gobierno?.



4:50am.
Coordenadas.


Si usted es un director general en alguna dependencia pública, como Hacienda o Gobernación puede aspirar a ganar por su trabajo un máximo de 80 mil 354 pesos mensuales como salario bruto, de acuerdo con los tabuladores que reveló Javier Tejado esta semana.

Pero, si usted es un director de área, entonces su aspiración será llegar a los 40 mil 974 pesos brutos cada mes.

De acuerdo con un estudio de la consultora Michael Page realizado entre 78 mil profesionales, un director de administración y finanzas en la Ciudad de México, en una empresa grande, gana un mínimo de 160 mil pesos brutos al mes en la zona centro del país, y en el norte podría llegar fácilmente arriba de 200 mil pesos.

Un director general jurídico, igualmente en una empresa grande, puede aspirar a un salario de 350 mil pesos al mes o un director de operaciones podría llegar a 250 mil en una empresa grande. Un analista junior en un banco podría aspirar a un sueldo mensual de 50 mil pesos.

el texto completo, abajo.




EL TEMA.
LÓPEZ,
ATRAPADO
EN
SUS
MENTIRAS.
⬇⬇⬇

¿PUES NO QUE DEBERÍAN UTILIZAR EL "SEGURO POPULAR" LOS FUNCIONARIOS Y LOS POLÍTICOS, ANDRÉS MANUEL?.

*  ¿ en cuánto nos sale la atención de Médica Sur al hijo de Andrés?

*  ¿por qué él sí puede mandar a su hijo a Médica Sur...y el grueso de los mexicanos tiene que formarse en el Seguro Popular, en Salubridad, el ISSSTE o el IMSS?.

⬇⬇⬇

*  otra más de las contradicciones de López.

*  cuando lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente, no acudió al Seguro Popular...sino que pagó tremenda cuenta en Médica Sur.

*  también ha sido atendido en Houston por parte de médicos cubanos.

*  ¿entonces por qué quita a los funcionarios públicos el seguro médico privado...y él sí gasta en Médica Sur?.


Uno de los hijos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sufrió una fractura la tarde de este jueves, por lo que fue internado en un hospital privado.

De acuerdo con el reporte del periodista Carlos Jiménez, se trata del hijo menor del futuro mandatario, Jesús, quien se habría roto una pierna en circunstancias que no fueron precisadas por el comunicador.

"Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lo rescataron y lo llevaron para su atención al HOSPITAL MÉDICA SUR", se lee en la publicación.

Según el reportero, el joven habría presentado una fractura en la tibia y el peroné, aunque actualmente se desconoce su estado de salud.

Con información de: Radio Fórmula

Y FRENTE A LA REALIDAD, LA PROMESA ENGAÑOSA.
⬇⬇⬇

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí vivirá en el Palacio Nacional y que no cerrará ni gastará en remodelar el recinto, pues sólo necesita espacio para poner un catre y colgar la hamaca.

“No se va a gastar en eso (remodelación), es lo que ya está hecho, (…) Si yo necesito muy poco de espacio, nada más es para tener un catre y en dónde colgar la hamaca”, expresó ante medios tras concluir una reunión con el gobernador de Baja California, Francisco Vega.

López Obrador aclaró que no está acostumbrado a vivir en mansiones y sólo ocupará “una partecita” del Palacio Nacional y ese espacio seguirá abierto para las visitas públicas.

“Lo que se va convertir en museo van a ser “Los Pinos” van a ser un museo y se va a integrar al Bosque de Chapultepec. Los Pinos, van a ser un espacio para las artes y la cultura de nuestro pueblo”, dijo.






EL TEMA DE TEMAS.

PUPUUUUUUU...
EL
CHUCUCHUCU
DE
LÓPEZ...
¡ OBRA
DE
OTRO
"GENIO"
INHABILITADO
POR
LAS
AUTORIDADES !.




































por Mario maldonado
el texto completo, abajo.


LO OCULTO.

Por Savannah Smith   |  20-09-2018.
Los traficantes de personas usan un plan para eludir a los agentes fronterizos de Texas con la distracción de las familias migrantes. Las autoridades dicen que el plan tiene la intención de desbordar a la Patrulla Fronteriza de los E. U. y atraer a adultos para evitar ser arrestados, mientras los agentes están preocupados en otros lugares. Los contrabandistas hacen esto al inundar una parte de la frontera entre Texas y México con familias centroamericanas y niños no acompañados.
Agentes ubicados en la estación de McAllen en el sector del Valle del Río Grande, en el sur de Texas, se encontraron con un grupo de 170 personas a primera hora de la mañana del martes que estaba compuesto por todas las familias o niños que viajaban sin sus padres.
Según la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU., el grupo opera buscando a los primeros agentes de la Patrulla Fronteriza que puedan encontrar para entregarse.
(...)
Los contrabandistas parecen estar envalentonados por el acuerdo de solución de Flores y la Ley de Reautorización de Protección de Víctimas de la Trata, que ordena que tanto las familias como los menores no acompañados de otros países además de México y Canadá no puedan ser rechazados o arrestados.
(...)
el texto completo, abajo.

LO CANDENTE.
LA
NUEVA IGLESIA
DE
GAYS
PARA
GAYS,
DENUNCIADA
Y
RECHAZADA.

EXHIBEN MANIPULACIONES Y ENCUBRIMIENTOS DESDE EL VATICANO PARA SEPULTAR EL EVANGELIO E IMPONER LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.
⬇⬇⬇

Jóvenes sacerdotes y biógrafo de Juan Pablo ll, denuncian manipulación del Sínodo de la Juventud: carece de visión espiritual o teológica y justifica a la comunidad LGBT.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean,


DENVER, Colorado, 20 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Tanto un biógrafo papal de gran éxito como un grupo de jóvenes sacerdotes han expresado sus temores por el Sínodo sobre la Juventud después de leer su documento de trabajo.
George Weigel, el biógrafo del Papa San Juan Pablo II,  escribió en Denver Catholic que eInstrumentum Laboris , o documento de trabajo, para la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos de octubre, no es una buena base para la discusión de los miembros.
"El IL [ nstrumentum Laboris ] es un ladrillo de más de 30,000 palabras", dijo Weigel, "un tope hinchado y tedioso lleno de sociología, pero lamentablemente carente de una visión espiritual o teológica".
"Además, y más tristemente", agregó, "el IL tiene poco que decir sobre 'la fe' excepto para insinuar en numerosas ocasiones que sus autores están algo avergonzados por la enseñanza católica, y no porque esa enseñanza haya sido traicionada por los clérigos de varios rangos, pero debido a que la enseñanza desafía a las supertinges engreídas del mundo y su fanático compromiso con la revolución sexual en todas sus expresiones ".
el texto completo, abajo.



Arzobispo denuncia que documento vaticano para el Sínodo de la Juventud...bordea la herejía.


Por Carlos Esteban.
21 septiembre, 2018.

Monseñor Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia, ha publicado en la revista First Things un completo alegato contra el documento preparatorio del Sínodo de la Juventud, cuya cancelación ya pidió hace unas semanas.

Naturalismo, luteranismo y relativismo. Estas son las tres herejías que el arzobispo de Filadelfia, Monseñor Charles Chaput, ve insinuarse en el Instrumentum laboris o documento preparatorio aprobado por el Vaticano que servirá de base para el Sínodo de los Jóvenes, que se iniciará el próximo día 3 de octubre en Roma.

Chaput, que aparece en el Testimonio Viganò por su cargo como ejemplo puesto por el Papa del tipo de obispo que no desea para Estados Unidos, hace referencias a fragmentos concretos del documento presentado por el cardenal Cardenal Baldisseri, apuntando en qué sentido reflejan un sentido gravemente defectuoso de diversos puntos de la doctrina católica. El arzobispo aclara, asimismo, que el análisis no es enteramente obra suya, sino de un prestifioso teólogo que no nombra.

Empieza criticando el ‘naturalismo’ que refleja el texto, es decir, la ausencia de referencias cruciales a las realidades sobrenaturales, disertando como si las causas y consecuencias de las circunstancias de que trata solo tuvieran efectos psicológicos o físicos.


el texto completo, abajo.

Francisco se reúne con el socialista pro aborto, Bono, para criticar a "la bestia salvaje que es el capitalismo", pero en cambio no recibe a víctimas argentinas de abuso sexual.

Dorothy Cummings McLean
Dorothy Cummings McLean.
CIUDAD DEL VATICANO, 20 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La estrella del rock irlandés pro-aborto Bono realizó ayer una visita sorpresa al Papa Francisco.

Después de su reunión de media hora en la Casa Santa Marta, el hotel en el que vive el Papa Francisco, el multimillonario Bono (Paul David Hewson) de U2 dijo que él y el Santo Padre habían discutido sobre "la bestia salvaje que es el capitalismo" y el crisis de abuso.
La estrella de rock dijo a los periodistas que había mencionado al Papa que para algunos parece que "los abusadores están siendo más protegidos que las víctimas". En respuesta, el Santo Padre parecía triste.
Igual que el socialista pro aborto "Bono",
AMLO también está enamorado de las "Scholas".

"Puedes ver el dolor en su rostro, y sentí que era sincero", dijo Bono. "Creo que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios".
También estuvo presente en la reunión José María del Corral, el presidente argentino de Scholas Occurrentes, una organización benéfica para jóvenes. Scholas Occurrentes comenzó como una organización benéfica llamada Escuela de Vecinosen Buenos Aires cuando el entonces Cardenal Jorge Bergoglio era Arzobispo. Hoy es una fundación papal interreligiosa.
Según su sitio web , Scholas Occurentes se dedica a generar "un cambio de paradigma en la educación a través de la integración de comunidades educativas con un enfoque de bajos ingresos por el compromiso" y "confiar en la tecnología para diseñar [un] aula global con la complementación de arte y deporte, recuperando así el pacto educativo para lograr una sociedad integrada y pacífica ".
Scholas Occurentes, que trabaja con "redes de socios" en 190 países, tiene al obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo como vicepresidente.
el texto completo, abajo.


El Testimonio de Mons. Viganò, el silencio del Papa y los comentarios del Card. Rodríguez Maradiaga.

Claudio Pierantoni.
publicado el 19 septiembre 2018.



Entre la variedad de declaraciones sobre el Testimonio de Mons. Viganò, que se han sucedido durante estas tres semanas desde el estallido de la “bomba”, queremos señalar lo que ha afirmado el Card. Rodríguez Maradiaga, en una entrevista el pasado 12 de septiembre:

(...)

Cuando nuestro Cardenal califica la sodomía (y el abuso de poder con este fin), como un mero “hecho privado”, un “asunto administrativo”, nos está revelando claramente su estándar moral sobre el tema. 

¿Cuántos pasos en la escala de la depravación moral debe haber dado un hombre de la Iglesia para llegar a calificar la corrupción sexual con abuso de poder de generaciones de seminaristas como un “hecho privado”, para ser resuelto de una manera “administrativa”? Por supuesto, él sabe que, en el papel, todavía hay leyes canónicas que prohíben ciertas formas de comportamiento, y que éstas, además de ser pecados graves, son también, según tales leyes, verdaderos y propios crímenes. Pero sus palabras indican que estas reglas, en la práctica, deben considerarse, si no completamente letra muerta, en todo caso un mero “asunto de carácter administrativo”, que “debe ser ventilado con criterios más serenos y objetivos”.

Como vemos, el cuadro dibujado por Viganò, que es horriblemente repugnante para cualquier católico que haya mantenido un mínimo de pudor y sensus fidei, no es en absoluto negado por nuestro Cardenal hondureño: es sólo que para él se trata de un hecho “administrativo”, que debe ser evaluado con criterios “serenos y objetivos” (al fin y al cabo, en el pequeño escenario de su Honduras, de administración ordinaria han sido los escándalos, tanto sexuales como financieros, que él mismo ha “evaluado serenamente” y cubierto adecuadamente).

Yerra, por lo tanto, Viganò al querer calificar este cuadro “con una carga negativa de expresiones muy amargas”. Yerra el Nuncio al amargarse por tales nimiedades; esto le sucede porque se ha quedado atrás: tiene la culpa de “ser conservador”, como han repetido a coro, como supremo insulto, todos aquellos que han intentado defender el Papa minimizando la situación. En efecto ser conservador, para los estandartes de la nueva misericordia, es el pecado más rigurosamente imperdonable.

El ex-Nuncio ya no es, dice Rodríguez Maradiaga, “el Viganò que yo conocía”, es decir, por supuesto, el diplomático correcto que (obviamente por las obligaciones de su cargo) guardaba silencio sobre lo que veía, y al Cardenal le parecía quizás que debía de aprobarlo todo y sonreír ante todo.

el texto completo, abajo.


Arzobispo cercano de Francisco,sugiere que el arzobispo Viganò padece una enfermedad mental delirante.

Doug MainwaringDoug Mainwaring.
ARGENTINA, 20 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un arzobispo argentino que es amigo cercano del Papa Francisco ha sugerido que el ex nuncio de los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Viganò, sufre de megalomanía , una enfermedad mental delirante "marcada por sentimientos de omnipotencia y grandeza personal".
Víctor Manuel "Tucho" Fernández , Arzobispo de La Plata, Argentina dijo en una entrevista que Viganò ha puesto sus intereses ideológicos conservadores por encima del bien de las personas que, como resultado, terminan confundidos y sin esperanza.  
La entrevista de Fernández está llena de declaraciones hiperbólicas que van desde acusar a Viganò de buscar desprestigiar sin fundamento al Papa Francisco a través de su testimonio. para proponer que Viganò es uno de un grupo de ideólogos que "dan falso testimonio y mienten" para defender la doctrina tradicional.
(...)
A pesar de las afirmaciones de Fernández, 38 prelados de los Estados Unidos y de todo el mundo han expresado su apoyo al arzobispo Viganò y quieren ver sus reclamos investigados. Estos prelados incluyen al cardenal Raymond Burke, el obispo Athanasius Schneider, el obispo Thomas J. Olmsted, el obispo Robert Barron y el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia Católica de Obispos de los Estados Unidos (USCCB).
Se cree ampliamente que el arzobispo Fernández es el escritor fantasma de la controvertida exhortación apostólica del Papa Francisco, Amoris Laetitia . Ese documento ha abierto la puerta a permitir la Comunión para los católicos divorciados y casados ​​de nuevo sin la condición de que la pareja en adulterio viva como hermano y hermana sin relaciones sexuales, como siempre lo exigía la Iglesia. Él es también el autor de un libro llamado Cúrame con tu boca: el arte de besar .

Un cura escribe a Maradiaga: “Cuando deje esta vida no se podrá llevar tanto dinero”.

El padre Bernardo Font Ribot hace pública su reacción tras la cadena de insultos y difamaciones emitidas por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.


septiembre 19, 2018,



El sacerdote católico de origen español, con residencia en Honduras, Bernardo Font Ribot, ha reaccionado después de leer un artículo publicado en el sitio de noticias Infovaticana el 13 de septiembre, titulado MARADIAGA SE LAMENTA CON SUS CURAS, “DE TODOS LADOS ME PEGA EL DEMONIO”.

Font Ribot se considera traicionado, usado y tirado por el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga. Actualmente se encuentra en espera de la sentencia judicial sobre la demanda interpuesta en contra del purpurado por daños y perjuicios.

CRITERIO publicó el pasado 7 de septiembre una carta que el padre Font le envió al Papa Francisco, donde el religioso denuncia varias acciones que ponen en entredicho la carrera sacerdotal de Rodríguez Maradiaga.


el texto completo, abajo.

LA PRIMERA CARTA A LA QUE HACE REFERENCIA.
⬇⬇⬇
Sacerdote dice en carta enviada al Papa que el cardenal Rodríguez es cómplice del sistema dictatorial y corrupto de Honduras.




septiembre 7, 2018.


  • El sacerdote Bernardo Font, culpa a Rodríguez por haber perdido su patrimonio y dice que ha entablado una demanda por daños y perjuicios a su persona y a sus bienes, en los tribunales de justicia de Honduras. 

  • A través de la demanda pide que se le devuelvan todos los bienes materiales que ha perdido desde su expulsión hasta el día de hoy, y su reintegro a su servicio pastoral.

Por: Redacción CRITERIO


Tegucigalpa.-El sacerdote, Bernardo Font Ribot, envió la misiva al Papa Francisco el pasado 5 de julio y en ella denuncia que ha quedado en la quiebra por poner a la orden del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, sus bienes patrimoniales heredados por su familia y que luego, cuando ya no tenía nada, el jerarca de la iglesia católica hondureña lo desechó, suspendiéndolo del sacerdocio, tras 50 años de servicio pastoral.

el texto completo, abajo.



Caen dos obispos chilenos más


Por La Cigüeña De La Torre.
21 septiembre, 2018.


Y creo que ya van siete. la cuarta parte obispo más o menos del episcopado. Como si el Papa echara en España a veinte obispos. Y no nombrara sucesor a ninguno sino sólo administradores. Eso no lo aguanta ninguna Iglesia mucho tiempo si no se restablece la jerarquía episcopal. Y parece que caerán más. Lo de Ezzati que ya no puede celebrar el Te Deum en su catedral y lo de Errázuriz, que sigue en el C9 continuará sublevando a muchos chilenos.

De momento caen dos más, religiosos ambos, uno de Verbo Divino y otro mercedario, obispos de San Bartolomé de Chillán y de San Felipe. El primero Carlos Eduardo Pellegrín Barrera SVD, tiene 60 años y el segundo Christán Enrique Contreras Molina O de M, 71. No sabemos si por abusadores, encubridores o porque habiendo todos presentado la renuncia Francisco las echa a suertes o sigue los consejos de Scicluna o Arana.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.
¡ AL
LADRÓN,
AL
LADRÓN !

A pesar de haber sido una promesa pública, la pasada Legislatura del Senado incumplió con su ofrecimiento de crear un fideicomiso de 50 millones de pesos para ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre del año pasado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que sus antecesores no dejaron ningún registro documental, administrativo o monetario de esos recursos.

(...)

Monreal debería informar que también el Fideicomiso Por los Demás de Morena tiene “pendientes”Fue abierto en Banco Afirme y logró la recaudación de poco más de 78 millones de pesos, de los cuales 64.4 millones no llegaron a su destino. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación perdonó al partido de Andrés Manuel López Obrador la triquiñuela y, ahora el recurso suma ya más de 80 millones de pesos. ¿Dónde está ese dinero?


Por si no fuera poco, el pasado 13 de septiembre, los diputados morenistas acordaron donar cada uno, 45 mil pesos al fideicomiso antes de este miércoles –ayer–. De los 255 diputados inscritos en la fracción, el monto a donar sería de 11 millones 475 mil pesos.

el texto completo, abajo.


DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
LAS
CORRUPTELAS
DE
LOS
SOCIALDEMÓCRATAS:
ESPAÑA,
IGUAL
QUE
BRASIL,
ARGENTINA
Y VENEZUELA.
⬇⬇⬇



El presidente de la Academia de Doctores: "Hay motivos para retirarle el título a Sánchez".


Antonio Bascones critica al tribunal que evaluó al socialista y pide respuestas a la Universidad Camilo José Cela.



Libertad Digital.
2018-09-21.



Pedro Sánchez, este jueves en Salzburgo | Cordon Press


El presidente de la Real Academia de Doctores de España, Antonio Bascones, declara en una entrevista concedida a ABC que, "desde el punto de vista personal y académico", piensa que hay motivos suficientes para retirarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el título de doctor, aunque "eso lo tiene que decidir la Comisión del doctorado de la Universidad Camilo José Cela".

A Bascones no le parece correcto que ninguno de los miembros del tribunal que evaluó a Sánchez estuviese especializado en la materia de la tesis: "Yo soy médico y no puedo asistir a una lectura de un futuro doctorando en Derecho laboral". Preguntando por los miembros que se habían doctorado un año antes y por el que lo había hecho sólo hacía dos meses, señala que "no es normal leer una tesis doctoral y unos meses después presidir un tribunal".

Bascones dice que "las conclusiones no tienen relación con los objetivos. Y tampoco he visto los objetivos claramente. Su trabajo está científicamente desestructurado y académicamente no es una tesis al uso". Finalmente, pide una aclaración: "Los periódicos lo han demostrado –los plagios–, pero no ha habido una respuesta por parte de la universidad y es quien ahora tiene que decidir.


La jueza del caso Máster comienza a investigar el de la ex ministra socialdemócrata Carmen Montón.


La exministra dimitió a raíz de la publicación de presuntas irregularidades en su curso.


La exministra de Sanidad Carmen Montón en rueda de prensa. (Emilia Gutiérrez).

EFE, MADRID.
21/09/2018.
12:46

La jueza que investiga el caso máster ha decidido abrir diligencias de investigación por el de la exministra de Sanidad Carmen Montón en la Universidad Rey Juan Carlos por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Montón dimitió a raíz de la publicación de presuntas irregularidades en el máster en Estudios Interdisciplinares de Género que obtuvo en esa universidad.



La juez del caso máster investigará a Carmen Montón por cohecho impropio y prevaricación.


Ha abierto diligencias a raíz de una denuncia por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación contra la exministra de Sanidad.

Fernando Lorente.
2018-09-21.

Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad | EFE


Investigación abierta sobre el posgrado en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que costó el cargo a la ya exministra de Sanidad Carmen Montón. La juez que instruye el caso Máster en el nº51 de Plaza de Castilla analizará la obtención del título a raíz de una denuncia por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación. En un auto, incoa diligencias previas y solicita al centro la identidad del director del Instituto de Derecho Público en el curso 2010-2011, así como la directora del mencionado máster.

La Fiscalía rechaza que Casado, líder del "PAN español" o PP (Partido Popular), sea investigado en el Supremo por el máster.

Pablo Casado, presidente del PP.
Miguel Ángel Pérez.
21/09/2018.
11:39.


La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido a la Sala de lo Penal del Alto Tribunal que no investigue al presidente del PP, Pablo Casado, por el denominado ‘caso máster’, según confirman fuentes del Ministerio Fiscal a OKDIARIO.

El Ministerio Público desestima así la exposición razonada presentada el pasado 6 de agosto por la jueza de instrucción de Plaza de Castilla, Carmen Rodríguez-Medel. La magistrada apreciaba indicios de presuntos delitos de cohecho impropio y de prevaricación administrativa.

El Ministerio Público adopta esta decisión después de que el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, y dos fiscales de Sala hayan estudiado el caso. Tras el informe de la Fiscalía, los magistrados de la Sala Segunda del Supremo deberán decidir si siguen el criterio del Ministerio Público y archivan el caso o si se admite a trámite la exposición razonada de Rodríguez-Medel

el texto completo, abajo.


EXPEDIENTE.
CARTAS
PRIVADAS
DE
BENEDICTO REVELAN
SU
PREOCUPACIÓN
POR
"LA
SITUACIÓN
ACTUAL
DE
LA
IGLESIA".
⬇⬇⬇



















En los cinco años desde que el Papa Benedicto XVI renunció, muchos de los fieles católicos han expresado su deseo de regresar. La mayoría estaba desconcertada por su abdicación, cuyas razones nunca parecían del todo claras. Algunos fueron heridos e incluso resentidos por lo que parecía ser el abandono de su padre espiritual. No pocos han especulado, a raíz de una crisis intensificada de liderazgo en la Iglesia, que tal vez Benedicto XVI, que todavía vive en el Vaticano, viste el blanco papal y se lo conoce como "papa", es de hecho el verdadero Papa. , mientras que Francis es un impostor.

el texto completo, abajo.

Cartas privadas de BXVI revelan su preocupación por la Iglesia.


septiembre 20, 2018.


Un periódico alemán publicó hoy extractos de dos cartas privadas que el Papa emérito Benedicto XVI escribió hace menos de un año, que dan una idea de cómo él ve su renuncia, y su profunda preocupación por el estado de la Iglesia después de su partida del papado.

El diario Bild informó que las dos cartas que llevan la firma de Benedicto XVI y que fuentes independientes han autenticado, fueron escritas a un cardenal alemán en noviembre de 2017, en respuesta a su acusación de que la renuncia de Benedicto fue el catalizador de una gran crisis en la Iglesia.

(...)

En la carta, Benedicto defiende su decisión al señalar el plan de contingencia del Papa Pío XII (1876-1958) para renunciar al papado y evitar ser "arrestado por los nazis".

Al observar la comparación, Bild pregunta: "¿por quién se sintió amenazado Benedicto?"

Recordando las siniestras palabras de Benedicto XVI en su misa inaugural: "Rueguen por mí que no pueda huir por miedo a los lobos", pregunta el periódico alemán: "¿Quiénes son los lobos?"

"Por 'los lobos', probablemente se refería a la red de dignatarios de alto rango de la Iglesia que crearon un sistema de poder y abuso de poder en el Vaticano, y con los que se sentía incapaz de lidiar", el experto del Vaticano, Armin Schwibach , le dijo a Bild.

En una carta de seguimiento, el cardenal alemán responde a Benedicto, escribiendo: "Que el Señor ayude a su Iglesia".

Benedicto responde con una segunda carta. Resaltando la apasionada súplica del cardenal, escribe: "Recemos, como tú lo hiciste al final de tu carta, que el Señor acudirá en ayuda de su Iglesia".

"¿Pensó el ex Papa que la Iglesia había entrado en una crisis bajo su sucesor, y que solo rezar ayudaría en esta crisis?", pregunta Bild.

Bild aún no ha publicado las cartas en su totalidad, pero el editor en jefe de la Katholische Nachrichtenagentur (Agencia Católica de Noticias, KNA), Ludwig Ring Eifel, le dijo a la agencia alemana: "Las cartas permiten (conocer) ideas fascinantes sobre el pensamiento de Benedicto XVI - obviamente está muy preocupado por el estado de la Iglesia ".

(...)

el texto completo, abajo.



Benedicto XVI defendió su renuncia




septiembre 20, 2018

En noviembre de 2017, Benedicto XVI escribió una carta a "un cardenal alemán" que había hecho comentarios críticos sobre la renuncia de Benedicto, ha publicado el tabloide bild.de de la oligarquía alemana el 20 de septiembre 

Esto solo puede referirse a un artículo publicado por el Cardenal Walter Brandmüller sobre la renuncia de Benedicto en julio de 2016.

Aparentemente enfadado, Benedicto insinúa en su carta que Brandmüller está "enojado":

"Para algunas personas y, me parece, también para ti, el dolor [por la renuncia] se ha convertido en una ira que ya no se refiere meramente a mi renuncia, sino cada vez más a mi persona y a mi papado en general".

Benedicto teme que de esta manera su pontificado sea degradado y "derretido en el dolor sobre la situación de la Iglesia de hoy (de ese momento)".

Él reprende a Brandmüller: "Si conoces una manera mejor [que mi renuncia] y, por lo tanto, piensas que puedes juzgar el camino elegido por mí, por favor dímelo".

Benedicto señala que hay ejemplos históricos de renuncias como Pío XII, que temía ser arrestado por los nazis y había preparado una renuncia para este caso [pero, de hecho, él nunca renunció].

¿Implica Benedicto con este ejemplo que su renuncia fue causada por una amenaza proveniente de un estado extranjero?

en.news.

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.
HOY.
SIGUE TEMBLANDO EN OAXACA.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 



VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
El Gobierno Mundial reanuda sus ataques contra el candidato presidencial favorito de Brasil.
UTILIZA LA REVISTA DE LOS ROTHSCHILD, "THE ECONOMIST".
⬇⬇⬇

Por Steve Dellar   |  21-09-2018.
El período de gracia que debe respetarse cuando un candidato presidencial de una nación importante sobrevive a un intento de asesinato ha finalizado oficialmente ahora que la revista The Economist y la British Broadcasting Corporation (BBC) reanudaron sus ataques contra el candidato principal para las elecciones presidenciales brasileñas. Sr. Jair Bolsonaro.
Mientras que la mayoría de sus contra candidatos respetaban la regla no escrita de no criticar a un candidato en el hospital, los medios contaron hasta dos semanas después del ataque a la vida del Sr. Bolsonaro para comenzar una vez más a criticar y amenazar.
Las últimas encuestas han llevado al Sr. Bolsonaro liderando el grupo con un 30%, más del doble del candidato rival más cercano y por lo tanto no es de extrañar que los ataques contra su personae tuvieran que reiniciarse en algún momento.
el texto completo, abajo.


View image on Twitter

GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

Por Steve Dellar   |  21-09-2018.

Está quedando bastante claro que el nuevo primer ministro australiano, el Sr. Scott Morrison, está tratando de posicionarse mucho más como un católico conservador para las próximas elecciones de 2019. Hoy el partido de la oposición laborista rápidamente condenó su decisión de asignar dinero adicional a las escuelas católicas e independientes en su nueva propuesta de presupuesto de educación.
Scott Morrison just threatened to rip billions of dollars more from public schools if the NSW Government doesn’t get “on board” with his big public school rip-off. This just shows what Mr Morrison thinks of public school children.

El jueves ya, el Sr. Morrison y el ministro de educación del país, el Sr. Dan Tehan, habían presentado un paquete de $ 4.6bn de fondos adicionales que se instalarán en los próximos 10 años para las escuelas católicas e independientes. El opositor Partido Laborista culpó al Sr. Morrison por crear un "fondo slush" para sus votantes preferidos.
Al defender su plan, el primer ministro entrevistó hoy a las rondas, alegando que los fondos ayudarían principalmente a las "áreas afectadas por la sequía" y "escuelas católicas en áreas menos afortunadas", sugiriendo que repondría los fondos después de que "el sistema católico tome su decisión". acerca de cómo se propagan sus recursos ".
el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).

La Revolución Sexual impulsada por los socialdemócratas en España, los lleva a colocar esculturas que representan sexo explícito al estilo griego, en plena calle.

Las obras del artista alcoyano Antoni Miró se pueden encontrar en la Marina de Valencia.


Un hombre en bicicleta junto a las esculturas eróticas de Antoni Miró. Valencia, 19 de septiembre de 2018.


jose jordan / AFP.

20 sep 2018 14:22 GMT.


Desde esta semana se pueden ver en la Marina de la ciudad mediterránea de Valencia (este de España) unas esculturas que desde el primer momento han levantado la polémica. Se trata de representaciones de sexo explícito, en las que se pueden contemplar masturbaciones, sexo anal o felaciones, entre otras prácticas carnales.




Las creaciones son obra del artista oriundo de la ciudad valenciana de Alcoy, Antoni Miró, y están inspiradas en el arte griego, en el que eran comunes este tipo de representaciones, como hoy en día se puede observar en muchos museos del mundo.

el texto completo, abajo.
REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

el texto completo, abajo.



Ciudad AUDI [Modelo] sigue como primera opción para albergar la SEP federal.

Viernes, 21 Septiembre 2018.
02:53am
Iván Betancourt
Diario CAMBIO.

El delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos, mencionó que Ciudad Modelo sigue siendo la primera opción para albergar a la SEP federal; además, indicó que en octubre se reunirán los delegados con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

el texto completo, abajo.


Como es habitual, te presento la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇

Astillero

Tráileres Calderón // Fraude electoral y guerra // Mordazas y mayorías // Palacio: catre y hamaca.


▲ HONORES A MOVIMIENTO DEL 68. La Cámara de Diputados aprobó ayer inscribir con letras de oro en el Muro de Honor la leyenda Al movimiento estudiantil de 1968, que será develada en la sesión solemne del próximo 2 de octubre.Foto José Antonio López.


Doce años después, Andrés Manuel López Obrador reiteró la condena histórica a Felipe Calderón Hinojosa: llegado al poder en 2006 mediante un fraude electoral (apenas una diferencia oficial de medio punto porcentual), buscó legitimidad por la vía de la guerra contra el narcotráfico, lo cual abrió la puerta a la violencia creciente y salvaje que se ha vivido en México.

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.




Luis García.
Diario CAMBIO.

Los panistas poblanos definirán al nuevo dirigente estatal del partido el próximo 11 de noviembre, a la par de la renovación de la dirigencia nacional. Los interesados en participar deberán contar con el respaldo de al menos dos mil 425 militantes del partido para obtener la candidatura.

De acuerdo con la convocatoria publicada por el Comité Directivo Estatal (CDE) blanquiazul, los aspirantes a suceder a Jesús Giles en la dirigencia nacional deberán reunir un mínimo de dos mil 425 firmas y hasta dos mil 910 rúbricas de los militantes inscritos en el padrón del partido, siendo el 8 de octubre la fecha límite para que sean entregadas ante la Comisión Estatal de Organización (CEO).

Posteriormente, los aspirantes tendrán del 9 al 11 de octubre para presentar la solicitud de registro ante la Comisión Estatal de Organización, ya que un día después, el 12 de octubre, inicia el periodo de campaña.

Será hasta el 10 de noviembre cuando concluya el periodo de proselitismo, para que el domingo 11 de noviembre se realice la jornada para elegir al nuevo presidente del PAN en el estado, así como a quien será el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.


Después de que Micalco Méndez señalara que una posible dirigencia a cargo de Huerta Villegas representaría de nueva cuenta que el partido estuviera controlado ‘por debajo del agua’ por otra persona, Jesús Giles rechazó esta hipótesis al mencionar que a diferencia de la ex diputada, el yunquista está acostumbrado a obtener los cargos por la vía plurinominal.

“Creo que Genoveva Huerta representa un perfil fresco al interior de Acción Nacional, es una mujer capaz, joven, talentosa, que ya ha demostrado su capacidad de ganar elecciones y por supuesto es algo que no hemos visto por parte de Rafael Micalco, ya que Genoveva ha ganado elecciones en la calle, contrario al ex dirigente”, comentó Giles Carmona.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

El nuevo Opus se vacía de contenido y se apunta a la revolución de Francisco.

HUBO UN TIEMPO EN QUE LA PRELATURA DEL OPUS DEI TENÍA CONTENIDO. HOY PARECE HABERSE CONVERTIDO EN UNA COSITA INFORME SÓLO PREOCUPADA POR SALVAR LOS TRASTOS Y NO SER COMISARIADA POR FRANCISCO.

Por Gabriel Ariza | 21 septiembre, 2018.




CORREO DE ROMA.


*  ¿Que está pasando en el Vaticano?.

*  Un paseo por un mundo prohibido.




Por SPECOLA.
21 septiembre, 2018.

Noche húmeda en la ciudad de Roma con temperaturas muy suaves.

Estamos terminando una agradable cena en el Trastevere en un pequeño y discreto restaurante de la plaza de Santa Cecilia. Roma es un pequeño pueblo lleno de turistas pero los fijos nos conocemos y en el restaurante la pregunta es inevitable: ¿Que sucede en el Vaticano?. Todos saben que quedaran sin respuesta pero preguntar es inevitable. Interesante cena y mucho mas interesante el contenido que hace que esta Specola sea especial. Todo termina en un desafío y en cierto modo una apuesta que meta un poco de humor y adrenalina a la situación. ¿Porque no damos un paseo por el Vaticano? Y dicho y hecho.

A estas horas solo se puede entrar por puerta Santa Ana, los demás accesos están cerrados y vamos en coche porque es mucho más discreto. Los suizos son la primera cara sonriente que nos encontramos después de enfilar el Borgo Pio, porta Angelica está desierta con la única presencia de algunos militares italianos, atravesamos la media puerta de Santa Ana. Saludo y sonrisa del suizo y entramos en una ciudad muerta. 

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
300 cadáveres sobre ruedas.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón



El presidente electo se dijo horrorizado por los tráileres con 300 cadáveres que llevan dos años en Jalisco sin que nadie los recoja.

Nos deja ver una sensibilidad humanista que otros gobernantes no tienen.

(...)

Esos cadáveres son producto de la lucha entre cárteles del narcotráfico en esa entidad donde hay una guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. Como también hay disputa en otros estados de la República.

Ante eso, ¿cuál es la política de lucha antidrogas del próximo presidente?

¿Cómo va a enfrentar esa realidad?

No la sabemos… ni ellos tampoco.

En dos meses toman posesión del gobierno federal y hasta ahora han expresado únicamente vaguedades, muy idealistas, pero irrealizables.

La política de “reconciliación”, que esgrimen de manera abstracta, es inviable en estos casos.

¿Sí se puede? A ver, que empiecen en Jalisco. Sienten a la mesa a los capos del Cártel Jalisco Nueva Generación con los de Sinaloa. Que se reconcilien.

O para no ir más lejos, aquí en la Ciudad de México donde va a gobernar Morena: ¿ya se reunió Claudia Sheinbaum con el líder del cártel Anti Unión y el de la Unión Tepito?

Por supuesto que no, porque el asunto es mucho más complejo que tener buenos deseos cuando se abordan los conflictos entre mafias que asesinan como beber un vaso de agua.

Para nuestra desgracia, el próximo gobierno no tiene política antidrogas ni antigrupos criminales.

En consecuencia, la situación de criminalidad se va a poner peor en el país.

el texto completo, abajo.


PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.

“Sin la minería no sería posible escuchar la música de una guitarra”: informa el Gobierno de Honduras a los campesinos manipulados por socialistas y teólogos de la liberación que rechazan la industrialización.
septiembre 20.
Por: Redacción CRITERIO


Tegucigalpa.-Ante el rechazo a la explotación minera y otras actividades de la industria extractiva por parte de varias organizaciones de sociedad civil y las comunidades, el gobierno de Honduras argumenta que “sin la minería no sería posible escuchar la música de una guitarra”.


El débil argumento del gobierno ha trascendido a través de las redes sociales del Instituto Hondureño de Geologia y Minas (Inhgeomin) y ha dejado perpleja a la opinión pública, ya que actualmente existe un debate porque se ha descubierto que varios proyectos de la industria extractiva han recibido concesiones y permisos de explotación y exploración al margen de la ley.
el texto completo, abajo.



MUNDO EMPRESARIAL.
TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MODA.
MÚSICA
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.

LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS


🔻🔻🔻🔻






El pasado 16 de septiembre, en el inicio de su gira de agradecimiento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo una polémica declaración que retomaría toda la prensa nacional y que sería fuertemente criticada por analistas y expertos: el tabasqueño aseguró que el país se encuentra en “bancarrota” luego de 30 años de gobiernos neoliberales.

Sin embargo, ese mismo día y en ese mismo evento, el futuro mandatario una declaración que pudo haber tenido mayores repercusiones: aseguró que si en su sexenio se presentaban desequilibrios macroeconómicos o problemas de inflación, no sería por culpa de su gobierno, sino por el “mal manejo de la política financiera que haga el Banco de México”.

De acuerdo con información del portal lapoliticaonline.com.mx, el gobernador de Banxico, Héctor Díaz de León, estuvo a punto de renunciar a su cargo luego de las declaraciones de López Obrador, ello aunado a diferencias expresadas en la reunión que ambos sostuvieron días antes —el 13 de septiembre— y que de hecho habrían motivado la arremetida del tabasqueño contra el banco central.

La fuente citada aseguró que uno de los principales motivos para que Díaz de León pensara en renunciar, es que considera inviables las metas del próximo gobierno: lograr un crecimiento económico de 4 por ciento y aumentar la recaudación en 27 por ciento.

Asimismo, el gobernador del Banco de México considera inviable el plan económico del próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa:

“El razonamiento de Díaz de León es pragmático: cree que será muy difícil la convivencia con Carlos Urzúa en Hacienda y con el subgobernador que en diciembre AMLO propondrá al Senado. (El Gobernador de Banxico) rechaza la emisión de dinero, la manipulación de tasas y está a favor del control estricto de la inflación. Un paradigma que, Díaz de León, entiende será motivo de conflicto con el gobierno entrante, que busca tasas de crecimiento muy por encima de lo que el entorno internacional le permitirá crecer a México. Es muy sencillo: el banquero cree que el plan económico de Urzúa es inviable”, informó LaPolíticaOnline.

Al final, el funcionario fue convencido por empresarios de mantenerse a su cargo, debido al impacto que su renuncia habría tenido en el clima económico de la transición.

Pero acaso lo grave del caso, es que, de acuerdo con el artículo 43 del reglamento de Banxico, la Comisión de Cambios del organismo será presidida por el Secretario de Hacienda. Y una de las causales para la remoción del Gobernador no acatar un dictamen de dicho comité.

Entonces, ¿Cumplirá AMLO su promesa de respetar la autonomía de Banxico? ¿O forzará la salida de Díaz de León?.

El terremoto que viene.


4:50am.
Raúl Cremoux
Otros Ángulos



Todos recordamos al vendedor de camellos que a voz en cuello decía en el mercado que los suyos bailaban, cantaban y hablaban varios idiomas, especialmente suajili y esperanto. Siempre tenía éxito.

En Tepic, la voz que ocho días antes reconocía recibir un país económicamente estable, ahora nos ensordecía, megáfono en mano, al gritar que vivimos al borde del abismo.

“México en crisis; no ha crecido en los últimos 30 años”.

No es cierto. Las cifras de crecimiento en todos los sentidos son verificables, incluso las negativas que abarcan violencia, criminalidad e impunidad en los castigos.

El nuestro no es el paraíso, aunque tampoco está en estado crítico.

Si bien la pobreza está presente en el sur, no tenemos la miseria de Burundi, Liberia, Malawi, Mozambique, Guinea Bissau o la evidente bancarrota de Venezuela, donde no hay ni alimentos ni medicinas que la población reclama a la dictadura de Maduro. Y cuando puede, se fuga.

Es terriblemente cierto que algunas de nuestras lacras se amontonan en colinas de cráneos o se hunden en fosas clandestinas. Incluso llegamos a la grotesca escena de ciencia ficción en la que cientos de cadáveres forman cargamentos itinerantes, contenidos y apiñados en camiones semirefrigerados.

Al menos 80 asesinatos en promedio se cometen cada día. Ahí sí estamos terriblemente mal, pero si el candidato ganador estuvo en campaña durante 17 años, seguramente ya tiene una estrategia remediadora que bien haría en compartir con las autoridades salientes, no para exonerarlas de su responsabilidad sino para evitar más muertes y desaparecidos.

Señala el nuevo Presidente que si las cosas no salen bien se debería a dos factores: lo que ocurra allá afuera en lo internacional y lo que pase aquí adentro con el Banco de México. Afuera es un erizo y adentro el Banco Central tiene como meta evitar que la inflación esté sin control, de este modo contribuye a frenar estados críticos pero no se ve cómo pueda crearlos. O AMLO ignora la tarea de este organismo o la conoce y trata de desacreditarlo dado que su gobernador ha dejado ver que no se entiende con Carlos Urzúa, el próximo secretario de Hacienda.

A lo que bien podríamos llamar una crisis, es al reino de la confusión que ha creado el interregno al que la nueva administración nos somete: el aeropuerto de Texcoco versus el de Santa Lucía; el Tren Maya de mil quinientos kilómetros que no sabemos qué va a cargar y si el turismo será suficiente y, sobre todo, cuánto va a costar.

El tren CDMX-Toluca de 57 kms lleva cuatro años en terreno plano, salvo la perforación de los bitúneles, y es un tren ligero sólo de pasajeros; la refinería de Tabasco que deja de lado las nuevas energías solar, eólica, mareomotriz e incluso nuclear; la derogación de las reformas educativa y energética; la dispersión por todo el territorio de las diferentes secretarías y organismos; poner de rodillas al TEPJF para eliminar la multa a Morena y reponer nueva elección en Puebla; la amnistía a los crimínales; el episodio del gobernador chiapaneco que es senador pero sigue gobernando y regresará al Senado; la venta del avión que no tenía ni Obama, aunque este costó once veces menos y tiene mucho menos equipo; la enorme suma que se regalará a los “ninis”; las consultas populares; crear 100 universidades, y un sinfín de petardos diarios con que se nos bloquea el entendimiento.

En cuanto a deudas nacional y extranjera, países con cargas muy superiores a la nuestra: en primerísimo lugar Estados Unidos, luego Japón, sigue China. Con deuda exorbitante está Grecia y muy preocupante Turquía, Francia e Irlanda. Ninguno de sus dirigentes dice que se encuentran en bancarrota y, al revés, tratan de vender bien el camello.

Oportuno citar a Jean d’Ormesson: “La ineptocracia es el sistema de gobierno en el que los menos preparados son elegidos por los más incapaces para producir y procurarse su sustento. Los gobernados son retribuidos con bienes y sustentos pagados con los impuestos que imponen a quienes trabajan. Sabemos que esas teorías ya han fracasado”.

Las tormentas y sismos que hemos padecido, nos indican que algo muy semejante a un terremoto es lo que se avecina.




21 de Septiembre de 2018
Una de las preguntas que con más frecuencia plantean hoy los interesados en la situación venezolana, es cuánto tiempo más va a aguantar ese país. Las imágenes que muestran los noticiarios televisivos y las que reproducen los medios impresos, dan pie a la pregunta aquella.
Al conocer un poco más, tiende uno a sorprenderse de la resistencia de ese pueblo que ha soportado todo; si bien el éxodo rebasa ya los dos millones de venezolanos, otros siguen dando la batalla y esperan, a estas alturas, prácticamente un milagro: la caída de Nicolás Maduro. A la tragedia venezolana se une la de otros pueblos, el sirio por ejemplo y los ejemplos de sobrevivencia de algunos grupos africanos.
La resistencia de las sociedades ante las tragedias parece, en no pocas ocasiones, ser infinita. Sin embargo, al pasar del sentimiento de solidaridad y llegar al análisis objetivo, la conclusión es otra: No hay sociedad que posea una resistencia infinita; tarde o temprano se rompe el equilibrio precariamente mantenido, y el conflicto estalla, casi siempre violentamente.
Los procesos de degradación en un país adquieren, en cada caso, especificidades que sorprenden; el desenlace no necesariamente es violento ni el proceso tarda años. Hay ocasiones donde el proceso termina en poco tiempo, y la solución es pacífica y civilizada.
Sin embargo, siempre las preguntas que se hacen los especialistas en relación con las causas que dieron origen al conflicto estudiado, tardan en ser respondidas o jamás encuentran las respuestas correctas; de ahí la imposibilidad de evitar la repetición de un nuevo proceso de degradación, debido a causas diferentes o impensables poco tiempo antes del estallido de aquél.
En los tiempos actuales, por ejemplo, hay procesos que a medida que se presentan situaciones nuevas, uno tiende a pensar que alguna de las entidades en conflicto
–de tener el poder necesario y la voluntad política exigida–, tomará medidas radicales y el conflicto será enfrentado y resuelto. Si bien la solución no es siempre la más adecuada, al menos el conflicto cambia de carácter, y la normalidad perdida empieza a ser reconstruida.
Pienso en dos, específicamente; la presidencia de Donald Trump y el proceso independentista de Cataluña, en España. Los meses pasan, se presentan situaciones que ayer eran impensables y por encima de ellas, los conflictos siguen; escalan y se complican, y su solución se ve cada día más lejana. 
Ahora, para pensar en lo local, imaginemos esta eventualidad: México y el próximo gobierno. Supongamos que la gobernación que lleve a cabo López y su gabinete estuviere marcada por afirmaciones como las recientes relativas a la bancarrota del país y al papel del Banco de México en un conflicto financiero, y algunas otras como la de tengo mis datos.
¿Cuánto tiempo aguantarían los agentes económicos privados declaraciones así, o una gobernación basada en afirmaciones sin el menor sustento? ¿Qué posición adoptarían los organismos empresariales? ¿Sería razonable pensar que las desestimarían y seguirían invirtiendo? Además, ¿desecharían el efecto cambiario negativo que generarían, y seguirían adelante con sus proyectos de expansión y las nuevas empresas proyectadas?
Por otra parte, ¿cómo reaccionarían la clase política y los partidos de oposición? ¿Qué harían los radicales que veneran a López y odian a los empresarios? Y las fuerzas controladas por López, ¿qué pensarían?
¿Qué piensa usted? ¿Es impensable el ejemplo?.





texto de Mario maldonado
El Universal
viernes 21 septiembre de 2018.


¡EL TIEMPO DEL PRESIDENTE!.


Por Ricardo Alemán
-septiembre 21, 3:00 am


¿Cuánto cuesta el tiempo del Presidente?

La pregunta obliga, luego de la demora de cinco horas que padeció el Presidente electo, por el deficiente servicio de la línea aérea comercial y de bajo costo, en la que acostumbra viajar.

Pero, además de conocer el costo del tiempo del Presidente, la pregunta debe apuntar al análisis de lo que significa –en todo su peso específico–, la figura presidencial. Y para entenderlo, vamos por partes.

1.- El presidente no es un mexicano cualquiera. En los hechos es una institución fundamental del Estado y, al mismo tiempo, es el mandatario al que los mandantes –que somos los ciudadanos–, encargaron el desempeño del cargo de Ejecutivo Federal.

2.- El Presidente fue electo por el voto ciudadano para desempeñar, al mismo tiempo, los cargos de jefe del gobierno y jefe del Estado.

3.- Y una vez electo –y cumplidas la formalidad de la democracia representativa que nos dimos en la Constitución–, el Presidente deja de representar a un partido político y asume el cargo de mandatario de todos los ciudadanos, hayan votado por él o no, por su partido y/o su proyecto.

4.- Por tanto, Andrés Manuel López Obrador ya no es jefe de un partido y tampoco líder de un grupo político. Ya no puede hacer lo que le plazca, sino aquello que le impone el cargo de Primer Mandatario.

5.- Y es que cuando una mayoría de mandantes depositaron en Obrador la responsabilidad de conducir los destinos del país, en realidad lo contrataron para trabajar por todos; los que votaron por él y los que no.

6.- Pero lo más importante es que ya como Presidente, Obrador encarna la unidad nacional y tiene la responsabilidad de garantizar la estabilidad política y económica del país.

7.- Y debido a esa alta responsabilidad –porque es depositario del mandato presidencial–, Obrador no sólo está obligado a cuidar la imagen del Presidente, sino de cuidar sus palabras, su salud, su seguridad y el uso del tiempo; tiempo que es del presidente.

8.- Y es que –nos guste o no–, López Obrador fue electo para conducir al país al mejor destino posible, con los mejores resultados y apoyado en los mejores colaboradores.

9.- Pero sobre todo, Obrador tiene la responsabilidad de ser garante de la unidad nacional y de respetar y hacer respetar la Constitución, no para confrontar a los ciudadanos, no para estigmatizar a sus críticos, no para clasificar o dividir a los ciudadanos, entre buenos y malos.

10.- Las palabras del Presidente deben ser puntuales y certeras; deben trasmitir confianza y certidumbre; no pueden ser fuente de discordia y división. La seguridad del Presidente es la seguridad y la estabilidad del Estado y un minuto que se pierde del tiempo del Presidente es el tiempo perdido para transformar al país, para crear empleos, para combatir la inseguridad y la violencia.

López Obrador ya no es un líder social y menos un jefe de partido; es el Presidente de todos los mexicanos y debe comportarse como tal, porque para eso fue votado. Lo demás, es populismo chabacano
.

Al tiempo.




21 de Septiembre de 2018
Nada es más fugaz que la forma exterior, que se marchita y
se altera como las flores del campo en    la aparición de otoño.
                Umberto Eco

Comienza el otoño y con él la oscuridad luego de la luminiscencia del verano político. Al mismo tiempo, la transición de terciopelo comienza a mostrar arrugas en la tela y el choque con la realidad provoca reacciones cuyos costos demuestran que es muy diferente estar en campaña que gobernar.
Comienzan también, en la misma medida en que se acerca la toma de posesión de López Obrador, a sentirse de forma diferente las tensiones políticas. Un ejemplo lo tendremos este lunes. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió que en la elección de Puebla se aplique, por primera vez a ese nivel, el voto por voto: todos los paquetes electorales serán abiertos y se contarán, nuevamente, todos los votos para establecer el ganador de los comicios entre la frentista Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno valle, y el morenista Miguel Barbosa. Será un conteo durísimo, donde se escrutará cada boleta y en la cual se tratará de impugnar cada voto que sea favorable al adversario.
Eso ya lo sabemos, lo que no sabemos es hasta dónde se llegará en esa lógica. Me sorprendió que Barbosa dijera que ahora el peligro es que se hayan manipulado los paquetes electorales que están resguardados por la autoridad electoral. En 2006, aunque no se contaron todos los votos, sí se cotejaron los de todas las casillas impugnadas, cerca de un tercio de la elección y, sin embargo, Andrés Manuel nunca aceptó aquel resultado. Barbosa está transmitiendo algo similar: si en el recuento no gana es que hubo fraude, no sólo en la votación, sino, incluso, con la manipulación de los paquetes, lo que suena inverosímil con los actuales controles electorales. Más allá de eso, lo importante será la actitud del presidente electo y de Morena respecto al resultado electoral y saber si lo respetarán en caso de que no les sea favorable.
Otro tema que tendrán que atender desde la administración entrante es la situación en Pemex. La empresa petrolera tiene calificación positiva en las calificadoras, pero en su nivel más bajo, y no parece existir claridad alguna sobre lo que se hará en el sector. Un día se respetarán los contratos petroleros y se abrirán nuevas licitaciones, otro se califica como un fraude a la Reforma Energética, un día se quiere aumentar en 600 mil barriles la producción petrolera en apenas un año y al otro se quieren invertir 175 mil millones de pesos en ella, pero luego se quiere hacer en tres años una refinería que no está ni siquiera contemplada en el papel a un costo de miles de millones de dólares, recursos que Pemex no tiene porque sus utilidades van en su mayoría al presupuesto nacional.
Pero, además, en una empresa donde comienza a ver mucha inestabilidad laboral porque sus principales especialistas están temerosos del rumbo que tome y, también, de las restricciones salariales que pueden sufrir. Uno de los temas de controversia es que su próximo director, Octavio Romero Oropeza, un hombre de toda la confianza de López Obrador, no tiene la más mínima experiencia en el sector, en la industria y en la empresa. A eso se suma que dice que concluyó su carrera de ingeniero, pero desde 2001 cuando era oficial mayor del DF (su única experiencia en el servicio público) se publicó que en realidad no contaba con cédula profesional. Se dijo, entonces, que la misma estaba en trámite. Pues han pasado 17 años y todavía no cuenta con esa cédula profesional, un requisito indispensable para ser director de Pemex. Como indirectamente lo tendría que ser saber inglés en una empresa tan globalizada, un idioma que el próximo director de la empresa no domina. Ya tuvieron que cancelarse algunas reuniones informales con futuros inversionistas hasta ver cómo se soluciona ese detalle.
Pero la realidad también se hace presente en otros frentes. El miércoles el presidente electo y sus acompañantes estuvieron varados casi cinco horas en Huatulco, porque su vuelo comercial se demoró. Se podrá argumentar que fue porque el aeropuerto capitalino estuvo cerrado por las lluvias, pero en realidad la demora se dio, además del cierre que fue menor a una hora, a la saturación aeroportuaria (lo que, por cierto, no resolvería el anhelado aeropuerto de Santa Lucía, que tanto entusiasma al próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú), pero más allá de eso, lo que hay que considerar es cuánto costaría esa demora del presidente y su equipo, en una pista de un aeropuerto cuando Andrés Manuel esté en funciones si sigue empeñado en transportarse en vuelos comerciales. En un avión oficial podría mantener la comunicación con sus oficinas y funcionarios, podría seguir trabajando, tendría prioridad aérea para salidas y aterrizajes, gozaría de mayor seguridad. Es bueno que un Presidente no se exceda y actúe con austeridad, pero lo que la gente quiere es que, además, sea eficiente en una labor que no permite que durante una cuarta parte del día el mandatario esté atrapado en un avión estacionado en una pista de un lejano aeropuerto.
Esperemos que este otoño, para algunos la estación más bella del año, no termine siendo el preámbulo del invierno de nuestro descontento.






Las bancadas del PRI y el PAN abandonaron la sesión del pleno del Senado por no estar de acuerdo a que se lleve a cabo la “ley mordaza”, con la cual se buscarestringir el tiempo de intervención de los senadores para presentar iniciativas. Ambos partidos acusan a Morena por implementar dicha ley.

Con la mayoría de Morena en el Congreso, los partidos minoritarios tienen poca participación en la decisiones para aprobar o no acuerdos en el Pleno. Así se percibió, en la sesión de este jueves, cuando la Mesa Directiva presentó una propuesta para modificar el tiempo de las intervenciones de la presentación de iniciativas y posicionamientos, y éste fue votado a favor de manera nominal sin haberse discutido en el órgano legislativo.

Ambas bancadas minoritarias acusaron a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, de aplicar la “ley mordaza”, y le reclamaron que no por tener la mayoría, las decisiones tienen que usarse para sus propios beneficios y perjudicar a las minorías.

Cada partido, por su parte, manifestó su inconformidad ante dicha ley. Los panistas en conferencia de prensa, encabezada por Damián Zepeda, denunciaron una serie de irregularidades cometidas por la Mesa Directiva, que van desde un tuit aludiendo al slogan de Morena, hasta restringir la libertad de expresión de los legisladores de oposición.

Los senadores, como forma de protesta, se colocaron dos cintas adhesivas en la boca en forma de cruz antes de abandonar el pleno.



21 de Septiembre de 2018
Epigmenio Ibarra hizo acto de presencia ayer en la reunión previa de los diputados de Morena en San Lázaro.
Testigos presenciales nos aseguran que el famoso productor de Argos hizo énfasis en la necesidad de reducir drásticamente los gastos de difusión de las actividades en el Congreso.
Austeridad republicana obliga.
Lo más destacado, nos dicen, es que sugiere achicar —algunos entendieron desaparecer— el Canal del Congreso. 
¿El argumento? Su baja audiencia.
Ibarra recomienda concentrarse en las redes sociales y tener una página web accesible para difundir el trabajo parlamentario, según la fuente.
También sugirió que se deje de pagar publicidad a los medios que deban desaparecer y que se queden los que se lean.
El recorte que pide a la publicidad es de 85 por ciento, según la fuente.
El tema del Canal del Congreso es grave. Disminuirlo o desaparecerlo es darle en la torre a este ejercicio de parlamento abierto que difunde el trabajo legislativo.
Este año cumplió 20 años. Apenas inauguró su torre de transmisiones en el cerro del Chiquihuite. Sería un paso atrás en materia de transparencia.
¿Qué pensará Virgilio Caballero? Él fue su primer director. ¿Y Porfirio Muñoz Ledo? Uno de sus principales impulsores. Los dos son de Morena.
La pregunta es si Epigmenio llevaba “línea”.
  • El recuento “voto por voto, casilla por casilla” de las elecciones de gobernador en Puebla, que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no satisface al que fuera candidato de Morena en esos comicios.
“Todo el material electoral que va a ser abierto y contado ha estado en manos de quienes han manipulado la elección. No tenemos confianza en lo que vayamos a encontrar”, dice  el otrora senador en un escrito que nos mandaron sus colaboradores apenas se conoció la resolución del Tribunal, la noche del miércoles.
Barbosa dice tener acreditado que posterior a la jornada electoral se abrieron los paquetes y se volvieron a manipular las urnas, al ser trasladadas a una bodega central del Instituto Electoral del Estado de Puebla, donde hoy se encuentran. 
El recuento, pues, no será útil para acallar protestas, si es contrario al de Morena.
  • La gobernadora electa, Martha Érika Alonso, a quien ya le entregaron la constancia de mayoría,  celebró el recuento ordenado por el Tribunal. Según ella, va a dar certeza a su triunfo.
El resultado oficial de esa elección le da a la gobernadora electa del Frente cuatro por ciento de ventaja sobre Barbosa. Esto equivale a 120 mil votos aproximadamente. 
AMLO ya dijo que acatará la decisión del Tribunal, no sin  antes señalar que “la compra de voto manchó la elección en Puebla”.
Por cierto, fuerzas federales resguardarán el traslado, de Puebla a la Ciudad de México, de los paquetes electorales correspondientes a los 26 distritos electorales de esa entidad.
El próximo domingo, a las 9 de la mañana, saldrán del OPLE local con rumbo a las instalaciones que el TEPJF tiene en la calle Virginia 68. El lunes iniciará el conteo y se llevará a cabo de manera ininterrumpida. Calculan que tardará entre cinco y siete días.
En la historia de la Cámara de Diputados nunca había habido 242 diputadas mujeres. Oportunidad única para hacer valer derechos aún no adquiridos y avanzar hacia la igualdad de oportunidades. No la quieren desperdiciar.
Las diputadas Martha Tagle, del Frente, y Lorena Villavicencio, de Morena, trabajan en la formación de una especie de Frente Común de Diputadas, independientemente del grupo al que pertenezcan.
“No se trata de combatir a los hombres, sino de empujar conjuntamente la agenda de las mujeres”, nos dijo Villavicencio.
Por cierto, esa casi paridad que se manifiesta en el Pleno no se registra en la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno de la Cámara baja. Todos los coordinadores que la integran son hombres.
Lo recuerdo perfectamente. Fue el día que se aprobó la licencia de Manuel Velasco para que regresara a la gubernatura en Chiapas.
En tribuna estaba Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena. Llevaba más de diez minutos en el micrófono. Los gritos de ¡Tiempo! ¡Tiempo! comenzaron a surgir desde las bancadas del PRI, PAN y PRD.
Tomó entonces la palabra Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva. Les dijo que mientras él estuviera sentado allí no se le iba a cortar la palabra a nadie.
Monreal pudo seguir hablando.
Ayer, sin debate previo, Morena mayoriteó un acuerdo de la Mesa Directiva que reduce los tiempos para presentar iniciativas y hacer posicionamientos.
Se debe bajar de diez a cinco minutos la presentación de iniciativas y de dos a un minuto los posicionamientos.
Una forma de acallar a los opositores. Las bancadas del PAN y el PRI abandonaron el salón de sesiones. “Ley mordaza”, dijeron.
“¿Así la 4a Transformación?”, preguntó en un tuit la senadora del PAN Kenia López Rabadán.






A pesar de haber sido una promesa pública, la pasada Legislatura del Senado incumplió con su ofrecimiento de crear un fideicomiso de 50 millones de pesos para ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre del año pasado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que sus antecesores no dejaron ningún registro documental, administrativo o monetario de esos recursos.

“Nos han pedido información también en el Senado, de una aportación que el Senado se comprometió, por 50 millones de pesos, y no aparece por ningún lado”, aseveró el integrante de Morena, partido creador del Fideicomiso Por los Demás.

“No sé si no donaron, no sé si se quedó en el camino o no sé dónde está, pero es parte de lo que tenemos que exigir, rendición de cuentas y transparencia”
.
¿Cinismo, ironía, “valemadrismo”?

Monreal debería informar que también el Fideicomiso Por los Demás de Morena tiene “pendientes”Fue abierto en Banco Afirme y logró la recaudación de poco más de 78 millones de pesos, de los cuales 64.4 millones no llegaron a su destino. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación perdonó al partido de Andrés Manuel López Obrador la triquiñuela y, ahora el recurso suma ya más de 80 millones de pesos. ¿Dónde está ese dinero?

Por si no fuera poco, el pasado 13 de septiembre, los diputados morenistas acordaron donar cada uno, 45 mil pesos al fideicomiso antes de este miércoles –ayer–. De los 255 diputados inscritos en la fracción, el monto a donar sería de 11 millones 475 mil pesos.

Hoy, Morena acusa y cuestiona dónde quedaron los 50 millones de pesos de la pasada Legislatura, que el 20 de septiembre del año pasado, un día después del sismo, acordó integrar dicho fondo para la reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas.

A través de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política ofrecieron realizar aportaciones voluntarias a un fideicomiso, que sería manejado a través de la banca de desarrollo, cuyo titular es Mario Govea Soria.

Por supuesto que debe investigarse el destino de ese dinero. Pero es un descaro total que desde la Cámara de Senadores y San Lázaro, Ricardo Monreal y Martí Batreslancen críticas, señalamientos, cuestionamientos y organicen toda una indagatoria cuando Morena hizo lo mismo, incluso continúa haciéndolo. El Fideicomiso Por los Demás sigue operando.



¿Y quién va a operar el gobierno?.



4:50am.
Enrique Quintana
Coordenadas.



Si usted es un director general en alguna dependencia pública, como Hacienda o Gobernación puede aspirar a ganar por su trabajo un máximo de 80 mil 354 pesos mensuales como salario bruto, de acuerdo con los tabuladores que reveló Javier Tejado esta semana.

Pero, si usted es un director de área, entonces su aspiración será llegar a los 40 mil 974 pesos brutos cada mes.

De acuerdo con un estudio de la consultora Michael Page realizado entre 78 mil profesionales, un director de administración y finanzas en la Ciudad de México, en una empresa grande, gana un mínimo de 160 mil pesos brutos al mes en la zona centro del país, y en el norte podría llegar fácilmente arriba de 200 mil pesos.

Un director general jurídico, igualmente en una empresa grande, puede aspirar a un salario de 350 mil pesos al mes o un director de operaciones podría llegar a 250 mil en una empresa grande. Un analista junior en un banco podría aspirar a un sueldo mensual de 50 mil pesos.

Es decir, un profesional con unos 5 años de experiencia en una empresa grande probablemente tendrá una mejor remuneración que un Jefe de Unidad que se encargue de la colocación de la deuda pública del gobierno por miles de millones de dólares.

Desde luego hay personas cuya motivación principal para trabajar en el sector público no es económica, sino vocacional o incluso social.

Pensemos que todos los primeros y segundos niveles de la administración pública en el gobierno de AMLO no tendrán motivación económica.

Sin embargo, hay varias decenas de miles de personas que eligieron el sector público como pudieron haber elegido una empresa.

La reducción salarial que llevaría a un subdirector de área a aspirar a un sueldo bruto mensual de 25 mil 607 pesos, seguramente va a producir una gran migración de funcionarios.

Quien conozca el gobierno sabe que en muchas ocasiones son los funcionarios medios los que permiten su funcionamiento. Son los que saben qué botones apretar para que las cosas sucedan.

Es cierto que hay ineficiencias, derroche y también hay mucha gente incompetente.

El problema es que la solución elegida por AMLO es el típico caso en el que se tira el agua sucia de la tina… con todo y niño.

En el equipo del presidente electo hay un buen número de personas que no ha trabajado en el sector público, pero hay algunos que sí tienen amplia experiencia en el gobierno.Y quienes la tienen, saben que esta política de reducción salarial generalizada puede ser un verdadero tiro en el pie para el futuro gobierno de AMLO.

En 2019 podríamos tener dos impresiones. Por un lado, los hechos simbólicos que le van a atraer popularidad a quien ya será presidente en funciones, como el uso de líneas aéreas comerciales o el abandono de Los Pinos como Residencia Oficial.

Pero al mismo tiempo, hay el riesgo de que tengamos un gobierno que no funciona en muchas de sus áreas, en donde no se paga a proveedores porque quienes sabían cómo ejercer el gasto se fueron, o con recaudación que se desploma porque el personal calificado del SAT lo está abandonando.

Si en lugar de este recorte salarial de machetazo que va a realizar AMLO, se hubiera hecho un trabajo quirúrgico cuidadoso, aunque fuera menos popular y más lento, se preservaría el objetivo de tener un gobierno austero, pero sin los efectos perniciosos que eventualmente tendrá el recorte masivo.

Por Savannah Smith   |  20-09-2018.
Los traficantes de personas usan un plan para eludir a los agentes fronterizos de Texas con la distracción de las familias migrantes. Las autoridades dicen que el plan tiene la intención de desbordar a la Patrulla Fronteriza de los E. U. y atraer a adultos para evitar ser arrestados, mientras los agentes están preocupados en otros lugares. Los contrabandistas hacen esto al inundar una parte de la frontera entre Texas y México con familias centroamericanas y niños no acompañados.
Agentes ubicados en la estación de McAllen en el sector del Valle del Río Grande, en el sur de Texas, se encontraron con un grupo de 170 personas a primera hora de la mañana del martes que estaba compuesto por todas las familias o niños que viajaban sin sus padres.
Según la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU., el grupo opera buscando a los primeros agentes de la Patrulla Fronteriza que puedan encontrar para entregarse.
Resultó ser un movimiento astuto a medida que los esfuerzos masivos de aprehensión forzaron al sector a atraer agentes de otras partes del valle para reforzar los esfuerzos de procesar y detener a todos en el grupo.
Aduanas y Protección Fronteriza explicaron en un comunicado: "Mientras los agentes preparaban el grupo para el transporte, las organizaciones criminales aprovecharon los recursos limitados y simultáneamente intentaron contrabandear a otros muchos grupos que intentaron activamente evadir la aprehensión".
Un funcionario de la Patrulla Fronteriza reveló el jueves que el grupo de 170 personas estaba tratando deliberadamente de hacerse aprehender y explotar las reglas federales actuales. Según las reglas actuales, no serán deportados ni enjuiciados por entrada ilegal.
Un portavoz de la Patrulla Fronteriza dijo: "Podríamos estar en las orillas del río mirándolos directamente y todavía los van a llevar".
Los contrabandistas parecen estar envalentonados por el acuerdo de solución de Flores y la Ley de Reautorización de Protección de Víctimas de la Trata, que ordena que tanto las familias como los menores no acompañados de otros países además de México y Canadá no puedan ser rechazados o arrestados.
Un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense testificó ante el Senado esta semana que la mayoría de las familias y niños detenidos son liberados de la custodia federal y se les pide que se presenten para las audiencias de inmigración en sus solicitudes de asilo pero no se presenten ni desaparezcan en el país.

El miércoles pasado, el CBP reportó un incidente similar en el cual dos caravanas de familias y niños, formadas por 193 personas, fueron detenidas. En las últimas semanas también se han encontrado grupos de 100 a 200 inmigrantes ilegales en diversos puntos de la frontera. Todos en este grupo se establecieron en El Salvador, Guatemala y Honduras.


300 cadáveres sobre ruedas.

4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón



El presidente electo se dijo horrorizado por los tráileres con 300 cadáveres que llevan dos años en Jalisco sin que nadie los recoja.

Nos deja ver una sensibilidad humanista que otros gobernantes no tienen.

El actual gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval, sólo atina a anunciar la compra de un nuevo frigorífico, sin ruedas, donde quepan más cuerpos de personas asesinadas.

No sabe qué hacer el gobernador de ese estado. Ni el actual presidente de la República, que no se ha pronunciado ante esa monstruosidad.

El problema es que López Obrador tampoco lo sabe.

Lo que tiene de humanista no lo tiene de hombre de Estado en este rubro.

Culpa de esos cadáveres refrigerados “al fraude electoral de 2006”.

Más simplismo, imposible.

Esos cadáveres son producto de la lucha entre cárteles del narcotráfico en esa entidad donde hay una guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. Como también hay disputa en otros estados de la República.

Ante eso, ¿cuál es la política de lucha antidrogas del próximo presidente?

¿Cómo va a enfrentar esa realidad?

No la sabemos… ni ellos tampoco.

En dos meses toman posesión del gobierno federal y hasta ahora han expresado únicamente vaguedades, muy idealistas, pero irrealizables.

La política de “reconciliación”, que esgrimen de manera abstracta, es inviable en estos casos.

¿Sí se puede? A ver, que empiecen en Jalisco. Sienten a la mesa a los capos del Cártel Jalisco Nueva Generación con los de Sinaloa. Que se reconcilien.

O para no ir más lejos, aquí en la Ciudad de México donde va a gobernar Morena: ¿ya se reunió Claudia Sheinbaum con el líder del cártel Anti Unión y el de la Unión Tepito?

Por supuesto que no, porque el asunto es mucho más complejo que tener buenos deseos cuando se abordan los conflictos entre mafias que asesinan como beber un vaso de agua.

Para nuestra desgracia, el próximo gobierno no tiene política antidrogas ni antigrupos criminales.

En consecuencia, la situación de criminalidad se va a poner peor en el país.

Resulta un exceso culpar al expresidente Calderón de la violencia en el país.

No “le dio una patada al avispero para legitimarse” como dijo ayer Andrés Manuel López Obrador.

Metió de forma masiva al Ejército a Michoacán porque los grupos criminales tenían control territorial en ese estado.

Echó al Ejército a las calles de Michoacán porque se lo pidió el gobernador de ese estado, Lázaro Cárdenas Batel, ahora nombrado Coordinador de Asesores del próximo presidente de la República.

No era culpa de Lázaro Cárdenas –o no enteramente suya– que Michoacán estuviera así, sino que recibió un narcoestado de manos de su antecesor, Leonel Godoy, próximo funcionario de la Secretaría de Gobernación del presidente entrante.

Por supuesto que se va a poner peor.

La buena fe que tiene López Obrador en el tema de la violencia criminal, necesita acompañarse de ideas para abatirla, y ahí todos debemos aportar porque hay demasiadas víctimas.

La Ley de Seguridad Interior, que da fundamento legal a la actuación de las Fuerzas Armadas en temas de seguridad, no debe echarse abajo. Eso pretende Morena en el Legislativo. Y en el Ejecutivo seguirán usándolas para enfrentar al narco. Qué incongruencia.

Se necesita ampliar la gama de delitos sin derecho a fianza.

Menos garantismo en la persecución de delitos como narcotráfico, portación de armas, extorsión y secuestro.

Preparación de policías estatales, con castigo a los gobiernos que no cumplan.

Inversión en una Policía Nacional que sustituya, en un mediano plazo, a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Y política social que integre a las comunidades.

De lo contrario, seguiremos con los buenos deseos mientras la criminalidad continúa al alza.

O saldrán “soluciones” como la del gobernador de Jalisco: comprar más frigoríficos para almacenar nuevos cadáveres.


Por Steve Dellar   |  21-09-2018.

El Sr. Andrés Manuel López Obrador, conocido localmente como AMLO, fue elegido como nuevo presidente mexicano en una plataforma que promete austeridad y por lo tanto seleccionó ayer para evitar el retraso de 4 horas en un vuelo comercial en lugar de optar por usar el avión presidencial.
Su vuelo del sureño estado de Oaxaca a la Ciudad de México se retrasó debido a la fuerte lluvia y algunos en las redes sociales publicaron fotos del presidente electo esperando pacientemente hasta que pudiera partir.
Comentando desde su asiento de avión, el Sr. Obrador dijo: "No subiré al avión presidencial".
Sus comentarios se produjeron cuando el Sr. Obrador, junto con otros pasajeros, pasó casi tres horas en el avión aterrizado hasta que se les pidió que volvieran a la terminal, donde esperaron una hora más antes de que el vuelo finalmente pudiera salir.
El líder de izquierda ganó las elecciones presidenciales a principios de este año por un deslizamiento de tierra y se ha comprometido a controlar la corrupción y poner fin al gasto escandaloso.
México tiene un jet presidencial, un Boeing 787 Dreamliner que le costó al país unos $ 218.7m (fue entregado hace dos años después de que el ex presidente Felipe Calderón lo ordenó en 2012). El Sr. Obrador ha prometido que se venderá, afirmando que era ridículo en este día y edad y que "ni siquiera Donald Trump tiene algo así".
El presidente electo explicó a otros pasajeros que se sentiría "avergonzado" de abordar "un avión de lujo en un país donde hay tanta pobreza".
"No voy a cambiar de opinión por esto. Ya basta de tonterías, se acabó, cualquier político que actúe arrogantemente no durará".



Mexican president-elect who wants to fly commercial stuck three hours on grounded plane

by Agence France-Presse
Mexico’s President-elect Andres Manuel Lopez Obrador, a stickler for austerity who has vowed to fly... https://is.gd/CdqWVk 

Sin embargo, algunos residentes de la capital de la Ciudad de México fueron menos comprensivos.
El Sr. Alejandro Aguilar dijo: "Creo que si el avión ya ha sido comprado, entonces debería usarlo. Simplemente no es normal que los presidentes sean castigados".
Mexican president-elect AMLO only flies commercial and promises to sell all government aircraft. Last night he spent three hours stuck on a plane in Huatulco, which couldn’t take off because the Mexico City airport was closed due to inclement weather

Otro intervino también. Sr. Arturo Miranda: "Tendríamos que preguntarnos cómo viajaría cuando tuviera que asistir a un evento internacional".
El presidente electo de México, el señor López Obrador, también prometió convertir el palacio presidencial en un centro cultural, vivir en un hogar más modesto y recortar su propio salario presidencial.






Berenice Martínez.
Diario CAMBIO.


La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aclaró que aunque el recuento total de los votos de la elección de gobernador que ordenaron sucede en paralelo con la impugnación que Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta presentaron en el tribunal local, los procesos son distintos.

Ante la denuncia del ex candidato a gobernador de Morena respecto a que los paquetes electorales fueron manipulados durante el traslado de las casillas a los consejos distritales, la magistrada dijo que en el nuevo conteo se podría descubrir qué tan bueno fue el cuidado del material electoral por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula,explicó que pronunciarse acerca de si la cadena de custodia se perdió es competencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que determinará si hay o no nulidad de la elección de gobernador, cuyo plazo concluye el próximo 10 de octubre.

“Está abierta (la posibilidad) porque en una elección, como ésta de gobernador, suelen presentarse dos tipos de juicios, el que pide recuento total o parcial y por otra parte el juicio que pide una nulidad de elección. Son dos caminos separados, ésta es la primera etapa que le compete a la Sala Superior, que era revisar 26 juicios”, señaló.

Después que el miércoles la Sala Superior ordenó el recuento voto por voto y casilla por casilla de los comicios en los 26 distritos electorales locales al detectar irregularidades en las actas, Otálora Malassis dijo que a raíz del nuevo cómputo, si se descubren más anomalías podría haber otra decisión, es decir, abrió la posibilidad de la anulación.

Los elementos que motivaron la decisión unánime de los magistrados fueron que las casillas carecen de actas, en otros casos no son legibles y en dos distritos la diferencia entre el primero y el segundo lugar fue menor al uno por ciento, por lo que en esta situación procede el recuento de los votos obtenidos en casillas.

Tribunal federal podrá declarar validez o invalidez de la elección

Por separado, el magistrado José Luis Vargas Valdez afirmó que después del recuento de la votación de la elección de gobernador podrán declarar la validez o invalidez de los comicios, una vez que reciban el juicio para la anulación, a solicitud de Morena y Barbosa.

“Claro, la validez de la elección, declarar, nosotros, en caso que se presente el juicio de revisión constitucional respecto a la validez de la elección que es muy probable que se hará y podremos declarar válida o inválida la elección, sin embargo, son cuerdas separadas”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Televisa.

Explicó que en este momento lo que harán es el nuevo conteo de los votos en los 26 distritos electorales de Puebla a fin de que haya certeza de la elección, además destacó que la impugnación de la nulidad de los comicios está en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que no puede decir que se perdió la cadena de custodia como señala el ex candidato a gobernador, Miguel Barbosa.

“Lo que resolvimos nos va a permitir tener claridad de cuál es el universo de votación, si es que corresponde a lo que hoy están impugnando, que son los 122 mil votos de diferencia entre el primero y segundo lugar”, dijo en alusión a la solicitud de Morena que el pasado 8 de septiembre promovió a través de sus representantes ante el IEE.

En sesión del 19 de septiembre la Sala Superior aprobó el nuevo conteo voto por voto de la elección de gobernador, el cual estará a cargo de las salas regionales Ciudad de México y de Toluca el lunes 24. Los paquetes serán trasladados el domingo 23 de septiembre a la Ciudad de México por elementos de seguridad con apoyo del IEE.



Ciudad AUDI [Modelo] sigue como primera opción para albergar la SEP federal.


Viernes, 21 Septiembre 2018.
02:53am
Iván Betancourt
Diario CAMBIO.



El delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos, mencionó que Ciudad Modelo sigue siendo la primera opción para albergar a la SEP federal; además, indicó que en octubre se reunirán los delegados con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En entrevista, Carlos Barrientos dio a conocer que será a mediados de octubre cuando Otto Granados y Esteban Moctezuma convocarán a los delegados de la SEP en el país para comenzar a entablar acuerdos en torno al tema de la descentralización de la dependencia.

“Tenemos ya la instrucción de los primeros días de octubre, nos van a convocar a todos los delegados del país a una reunión nacional con el señor secretario en funciones y con el que seguramente será el nuevo secretario. En la primera quincena de octubre”, expuso.

Comentó que por el momento la delegación que representa no tiene instrucciones del titular de la SEP, Otto Granados, respecto al tema de la descentralización. Sin embargo, consideró viable la primera opción, consistente en que la dependencia sea trasladada a la zona de Ciudad Modelo. Opinó que la descentralización beneficiará a las comunidades más rezagadas de la entidad.

Aunque evitó dar su opinión como funcionario, explicó que como economista considera que este tipo de procesos siempre detonan en beneficio de los estados, y añadió que en Ciudad Modelo la descentralización no generará conflictos con los terrenos que sean utilizados para instalar el inmueble donde estará la dependencia federal.

“El hecho de que se esté manejando la zona de Audi es altamente positivo, porque como quiera Puebla está saturada. He visto que gente de La Resurrección ya se ampararon porque le ‘echaron ojo a sus tierras’. En lugares así, desconcentrados de la gran capital, no hay esos problemas”, dijo.

Es necesario recordar que mudar la SEP federal a la capital poblana llevará aproximadamente tres años, de acuerdo con lo estimado por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Astillero

Tráileres Calderón // Fraude electoral y guerra // Mordazas y mayorías // Palacio: catre y hamaca.

Julio Hernández López.


▲ HONORES A MOVIMIENTO DEL 68. La Cámara de Diputados aprobó ayer inscribir con letras de oro en el Muro de Honor la leyenda Al movimiento estudiantil de 1968, que será develada en la sesión solemne del próximo 2 de octubre.Foto José Antonio López.

Doce años después, Andrés Manuel López Obrador reiteró la condena histórica a Felipe Calderón Hinojosa: llegado al poder en 2006 mediante un fraude electoral (apenas una diferencia oficial de medio punto porcentual), buscó legitimidad por la vía de la guerra contra el narcotráfico, lo cual abrió la puerta a la violencia creciente y salvaje que se ha vivido en México.

Pegarle a lo tonto un garrotazo al avispero del crimen organizado generó una gran violencia, dijo el tabasqueño al referirse al caso de los tráileres cargados con cadáveres que han sido descubiertos en Jalisco. Aun en su etapa de amor y paz, tan llena de altibajos, AMLO ha recordado la grave responsabilidad del (todavía) panista michoacano en la descomposición profunda del país.

Habrá de verse si, a partir de la toma del poder presidencial, López Obrador logra dar un giro positivo y suficientemente amplio al problema heredado. Por lo pronto, ha ido modificando sus posturas originales respecto de la participación de las fuerzas armadas en esa misma guerra, iniciada por Calderón, continuada por Enrique Peña Nieto y, por lo que se ha anunciado hasta ahora (en una maraña de declaraciones y posturas entre distintos declarantes del obradorismo, incluyendo al jefe máximo), reiterada, así fuera con mejores o distintas intenciones.

Del rechazo a la presencia de soldados y marinos en las calles, y el señalamiento de las violaciones a los derechos humanos que esa presencia conlleva, López Obrador ha pasado a aceptar su inevitabilidad a corto y mediano plazos, con diagnósticos de fallas policiacas y urgencias de orden que en lo básico coinciden con los planteamientos de Calderón y Peña Nieto, aunque ahora se esboce la tesis de ayudas económicas, desarrollo social y amnistías jurídicas que resten base social al imparable dominio práctico del crimen organizado.

El abrumador dominio aritmético de Morena en las cámaras legislativas propició ayer que en el Senado se tomara la decisión unilateral de recortar el tiempo disponible para que los senadores presenten iniciativas (de 10 minutos, dispondrán ahora de cinco) y fijen posicionamientos (de dos minutos, a uno).

Nada perderá la nación, en términos de reloj, con ese ahorro, pues las discusiones y alocuciones en las cámaras han estado predestinadas al sordo imperio de las mayorías en turno. Más ahora, cuando los números de Morena y sus aliados les dan para hacer virtualmente lo que deseen. Bien podrían reducirse las sesiones, en términos extremadamente pragmáticos, a meras confirmaciones, casi instantáneas, de que la mayoría de los votos habrán de aprobar determinados proyectos, digan lo que digan y hagan lo que hagan los opositores.

Bienvenidos a la oposición, dijo con humor negro Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, ante las protestas de las nuevas minorías, sobre todo del PRI y el PAN, que aprovecharon la ocasión para montar un espectáculo de disenso, con tiras de papel cubriendo las bocas de quienes afirmaron, con exageración propia de la farándula política practicada en esencia por todos los partidos, ser víctimas de una ley mordaza.

La decisión, anunciada por Martí Batres, presidente de la mesa directiva del Senado, hace temer a la menguada oposición sin brújula que similares imposiciones unilaterales degraden el ejercicio legislativo. No sería sano, para las pretensiones de apariencias democráticas en el Poder Legislativo, el aplastamiento de los opositores por la vía numérica, aunque esa exclusión ha sido históricamente practicada por los partidos que ahora se quejan clamorosamente de la situación a la que las urnas les redujo.

López Obrador ha anunciado que dormirá en Palacio Nacional en un espacio reducido, pues solamente necesita acomodar su catre y una hamaca. Tal austeridad inmobiliaria iniciará después de que su hijo menor termine la primaria y puedan cambiar de domicilio.



“Sin la minería no sería posible escuchar la música de una guitarra”: informa el Gobierno de Honduras a los campesinos manipulados por socialistas y teólogos de la liberación que rechazan la industrialización.


septiembre 20.

Por: Redacción CRITERIO


Tegucigalpa.-Ante el rechazo a la explotación minera y otras actividades de la industria extractiva por parte de varias organizaciones de sociedad civil y las comunidades, el gobierno de Honduras argumenta que “sin la minería no sería posible escuchar la música de una guitarra”.


El débil argumento del gobierno ha trascendido a través de las redes sociales del Instituto Hondureño de Geologia y Minas (Inhgeomin) y ha dejado perpleja a la opinión pública, ya que actualmente existe un debate porque se ha descubierto que varios proyectos de la industria extractiva han recibido concesiones y permisos de explotación y exploración al margen de la ley.

Los defensores del medio ambiente mantienen un rechazo férreo a los proyectos mineros y de energía hidroeléctrica y fotovoltaica, porque están dejando daños al medio ambiente y naturaleza en general.



De acuerdo a los análisis del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el crecimiento generado por la minería es de apenas 0.67 %, es decir, que ni siquiera llega al 1 % del Producto Interno Bruto (PIB), y los empleos generados son aproximadamente 20.000, cuando la población económicamente activa es de cuatro millones de personas, lo que implica una tasa de empleo es de 0.0005 %.

Ante los constantes señalamientos, la administración Hernández recurrió a la aprobación del acuerdo ministerial No. 1402-2018 de la Secretaría Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), mediante el cual se oculta la información sobre todos los trámites ambientales.

Como evasiva a los cuestionamientos, el gobierno se ha limitado a responder a través de las redes sociales, argumentando que para la fabricación de guitarras eléctricas y electro acústicas, se necesitan cuerdas hechas de acero, bronce y níquel. Todos ellos productos mineros.

Asimismo, que la trompeta, que es un instrumento de viento muy importante en todas las orquestas musicales, está construida casi enteramente de bronce o latón y su parte principal está compuesta de cobre, zinc, y níquel.




La Revolución Sexual impulsada por los socialdemócratas en España, los lleva a colocar esculturas que representan sexo explícito al estilo griego, en plena calle.

Las obras del artista alcoyano Antoni Miró se pueden encontrar en la Marina de Valencia.


20 sep 2018 14:22 GMT.


Un hombre en bicicleta junto a las esculturas eróticas de Antoni Miró. Valencia, 19 de septiembre de 2018.


jose jordan / AFP.


Desde esta semana se pueden ver en la Marina de la ciudad mediterránea de Valencia (este de España) unas esculturas que desde el primer momento han levantado la polémica. Se trata de representaciones de sexo explícito, en las que se pueden contemplar masturbaciones, sexo anal o felaciones, entre otras prácticas carnales.

Las creaciones son obra del artista oriundo de la ciudad valenciana de Alcoy, Antoni Miró, y están inspiradas en el arte griego, en el que eran comunes este tipo de representaciones, como hoy en día se puede observar en muchos museos del mundo.

La polémica ha saltado a la opinión pública debido a que numerosos ciudadanos no las consideran apropiadas para exponerse en la vía pública donde están al alcance de la mirada de, entre otras personas, los menores.

Entre los críticos se encuentra la conservadora Asociación Foro de la Familia que ha exigido la retirada de las obras. Según su delegado en Valencia, Vicente Morro, estas podrían vulnerar la Ley de Protección Jurídica del Menor al exponer a estos "a escenas inadecuadas para su edad, y sin que los padres que lo deseen puedan pasear libremente por la zona si quieres evitar su visualización".

Por su parte, el artista cuestionado ha afirmado que "siempre hay personas malpensadas que se aferran a ideas muy extrañas y antediluvianas" y que este tipo de polémicas son cíclicas y "de tanto en tanto suelen pasar".

Las piezas expuestas actualmente en la Marina son parte de una exposición mayor que se inaugurará próximamente en un centro cultural de la región, según informa EFE.






Arzobispo denuncia que documento vaticano para el Sínodo de la Juventud...bordea la herejía.


Por Carlos Esteban.
21 septiembre, 2018.

Monseñor Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia, ha publicado en la revista First Things un completo alegato contra el documento preparatorio del Sínodo de la Juventud, cuya cancelación ya pidió hace unas semanas.

Naturalismo, luteranismo y relativismo. Estas son las tres herejías que el arzobispo de Filadelfia, Monseñor Charles Chaput, ve insinuarse en el Instrumentum laboris o documento preparatorio aprobado por el Vaticano que servirá de base para el Sínodo de los Jóvenes, que se iniciará el próximo día 3 de octubre en Roma.

Chaput, que aparece en el Testimonio Viganò por su cargo como ejemplo puesto por el Papa del tipo de obispo que no desea para Estados Unidos, hace referencias a fragmentos concretos del documento presentado por el cardenal Cardenal Baldisseri, apuntando en qué sentido reflejan un sentido gravemente defectuoso de diversos puntos de la doctrina católica. El arzobispo aclara, asimismo, que el análisis no es enteramente obra suya, sino de un prestifioso teólogo que no nombra.

Empieza criticando el ‘naturalismo’ que refleja el texto, es decir, la ausencia de referencias cruciales a las realidades sobrenaturales, disertando como si las causas y consecuencias de las circunstancias de que trata solo tuvieran efectos psicológicos o físicos.

Así, cita Chaput, cuando el texto hace mención a desoladoras condiciones del mundo moderno relativas a la sexualidad -pornografía omnipresente, promiscuidad desatada-, las lamenta exclusivamente por cuanto “desfiguran la belleza y profundidad de la vida sexual y afectiva”.

Esto, siendo cierto, puede escribirlo igualmente un psicólogo o pensador de cualquier otra fe o de ninguna. Pero lo más grave de estas amenazas a la castidad, y lo que se esperaría que destacase un documento elaborado por autoridades eclesiales como planteamiento de un sínodo de la Iglesia Católica, son sus efectos sobre el alma, que desfigura, “su consecuente ceguera espiritual y el impacto sobre la recepción del Evangelio por alguien herido de esta forma”, sostiene Chaput.

A continuación ve Chaput con alarma que el documento expresa una comprensión peligrosamente ambigua sobre la autoridad de la Iglesia, Madre y Maestra, al presentar el diálogo con los propios jóvenes en el sínodo como un proceso de aprendizaje mutuo. Se lee en el Instrumentum: “La Iglesia optará por el diálogo como su estilo y método… Ninguna vocación, especialmente dentro de la Iglesia, puede situarse fuera de este dinamismo continuo del diálogo”.

En el mejor de los casos, la redacción es peligrosamente engañosa. En el peor, es un error de bulto; por decirlo de forma brutal, los jóvenes no tienen nada que enseñarle a la Iglesia. Pero no es así como lo expresa Chaput, sino de esta otra manera: “Si la Iglesia abandonara su ministerio de predicación, es decir, si se invirtieran los papeles de quién enseña y quién escucha, se invertiría la propia jerarquía, y el sacerdocio ministerial colapsaría en un sacerdocio bautismal. En definitiva, nos volveríamos luteranos”.


Por último, Chaput acusa al documento de expresar una visión “relativista” de la vocación, con sus referencias a la “santidad personal” y a la “propia verdad” de cada uno.

Jóvenes sacerdotes y biógrafo de Juan Pablo ll, denuncian manipulación del Sínodo de la Juventud: carece de visión espiritual o teológica y justifica a la comunidad LGBT.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean,

DENVER, Colorado, 20 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Tanto un biógrafo papal de gran éxito como un grupo de jóvenes sacerdotes han expresado sus temores por el Sínodo sobre la Juventud después de leer su documento de trabajo.
George Weigel, el biógrafo del Papa San Juan Pablo II,  escribió en Denver Catholic que eInstrumentum Laboris , o documento de trabajo, para la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos de octubre, no es una buena base para la discusión de los miembros.
"El IL [ nstrumentum Laboris ] es un ladrillo de más de 30,000 palabras", dijo Weigel, "un tope hinchado y tedioso lleno de sociología, pero lamentablemente carente de una visión espiritual o teológica".
"Además, y más tristemente", agregó, "el IL tiene poco que decir sobre 'la fe' excepto para insinuar en numerosas ocasiones que sus autores están algo avergonzados por la enseñanza católica, y no porque esa enseñanza haya sido traicionada por los clérigos de varios rangos, pero debido a que la enseñanza desafía a las supertinges engreídas del mundo y su fanático compromiso con la revolución sexual en todas sus expresiones ".
En una "carta abierta" dirigida a los miembros del Sínodo y publicada en First Things , ocho jóvenes sacerdotes católicos comentaron que el documento de trabajo no puede contrarrestar la inmoralidad sexual. Los padres Steven J. Arena, Eric J. Banecker, Christopher Coffiey, Michael G. DeSaye, Richard W. James, Bryan J. Kerns, Aleksandr J. Schrenk y Stephen W. Spencer prestan servicio en las diócesis de los Estados Unidos.
"El Instrumentum Laboris (documento de trabajo) del Sínodo concede demasiado a la revolución sexual, que ha causado un daño tan grande a los jóvenes", escribieron.  
Después de señalar que su generación creció en una cultura hostil a las verdades de la fe cristiana, los jóvenes sacerdotes señalaron que ni los jóvenes que defienden la doctrina o los programas que han formado con éxito a los jóvenes en la fe católica se mencionan en el documento de trabajo .
"Cuando leemos el Instrumentum Laboris , no encontramos un análisis exhaustivo de los modelos que han demostrado ser exitosos para formar a los jóvenes en la fe", escribieron.
"Tampoco encontramos orientación sobre cómo las preocupaciones socioculturales de los jóvenes pueden plantearse y orientarse hacia un fin sobrenatural. En cambio, encontramos vagas referencias a "algunos jóvenes" que desean que esta o parte de las enseñanzas de la Iglesia cambien ", continuaron los sacerdotes.
Esto no refleja su experiencia con los jóvenes católicos.
"... Conocemos a muchos jóvenes que no quieren que las enseñanzas de la Iglesia cambien, que en cambio los quieren proclamados con más vigor, precisamente porque los ven como el antídoto contra el páramo cultural en el que vivimos", insistieron los sacerdotes. "Por esta razón, creemos que el Instrumentum necesita un replanteamiento sustancial y una revisión".

'Solo el Evangelio, vivido en su vigor radical, puede satisfacer'.

Weigel teme que la extensión del documento de trabajo sugiera que no es el comienzo de una discusión, sino su final prefabricado.
"Un texto gigantesco como este no puede considerarse seriamente como una base para la discusión en el Sínodo", escribió.
"Ningún texto de más de 30,000 palabras, incluso si está escrito en un estilo brillante y convincente, puede ser una guía de discusión", continuó Weigel. "El IL para el Sínodo-2018 se lee, más bien, como un borrador de un Informe Final del Sínodo. Y esa es una receta para un Sínodo fallido ".
Tanto el veterano autor católico como los jóvenes sacerdotes católicos tienen sugerencias para salvar el Sínodo. Todos piensan que la enseñanza ortodoxa debe ser enfatizada.
"Solo un encuentro poderoso con Jesucristo y una proclamación gozosa de la fe ortodoxa de la Iglesia pueden inspirar corazones jóvenes y despedir a los jóvenes a la misión", escribieron los sacerdotes.  
Al descubrir que la liberación sexual es una "mentira" en lugar de liberarse y que la "autonomía radical" es una mentira, los jóvenes están buscando activamente otra cosa, creen. Ese algo se puede encontrar en el Evangelio.
"Entonces el Evangelio de Jesucristo se manifiesta de nuevo como liberación, como liberación de los grilletes de nuestra época, para que en lugar de eso nos hagamos prisioneros para el Señor, discípulos misioneros cuyo corazón arde en ellos", explicaron los sacerdotes. "Rezamos para que el efecto principal de este Sínodo sea una proclamación descarada de este auténtico Evangelio para los jóvenes de hoy".
Weigel dice que el Sínodo se puede salvar si los obispos presentes reconocen que los jóvenes no quieren una "Iglesia proxeneta", sino una que dice la verdad.
"... Sobre todo, y quizás especialmente en este momento de graves problemas, lo que los jóvenes quieren (y lo que el resto de nosotros queremos, al menos en las partes vivas de la Iglesia) es una Iglesia que vive con alegría, enseña con claridad, manifiesta santidad, ofrece consuelo y apoyo a los necesitados, y responde nuestras preguntas con claridad y honestidad ", escribió.
"Los jóvenes (y el resto de nosotros) no queremos una Iglesia complaciente, sino una Iglesia vibrante y evangélica que manifieste y ofrezca amistad con Jesucristo".
También sugirió que los participantes en el Sínodo enfatizan "que la claridad de la enseñanza católica sobre la vida atrae a muchos jóvenes hoy en día, precisamente porque esa claridad contrasta fuertemente con la incoherencia sobre lo que contribuye a la felicidad humana que las personas de todas las edades detectan cada vez más en el estilo de vida libertinaje de la cultura occidental contemporánea ".
Los jóvenes sacerdotes parecen estar de acuerdo, diciendo que han experimentado a dónde condujo esto: "divorcio, la búsqueda desenfrenada del placer, la objetificación de la mujer, el tráfico sexual, la pornografía, todos los horrores que precipitaron el movimiento #MeToo, apatía, desesperación, adiccion."
"Nuestra cultura está demasiado ansiosa por vendernos ídolos falsos. Solo el Evangelio, vivido en su vigor radical, puede satisfacer ", concluyeron. "Solo Cristo es la respuesta a los desafíos para nuestra generación. Que podamos abrazarlo a él y su llamado a la santidad de nuevo en esta hora ".



Francisco se reúne con el socialista pro aborto, Bono, para criticar a "la bestia salvaje que es el capitalismo", pero en cambio no recibirá a víctimas argentinas de abuso sexual.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.

CIUDAD DEL VATICANO, 20 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La estrella del rock irlandés pro-aborto Bono realizó ayer una visita sorpresa al Papa Francisco.
Después de su reunión de media hora en la Casa Santa Marta, el hotel en el que vive el Papa Francisco, el multimillonario Bono (Paul David Hewson) de U2 dijo que él y el Santo Padre habían discutido sobre "la bestia salvaje que es el capitalismo" y el crisis de abuso.
La estrella de rock dijo a los periodistas que había mencionado al Papa que para algunos parece que "los abusadores están siendo más protegidos que las víctimas". En respuesta, el Santo Padre parecía triste.
"Puedes ver el dolor en su rostro, y sentí que era sincero", dijo Bono. "Creo que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios".



También estuvo presente en la reunión José María del Corral, el presidente argentino de Scholas Occurrentes, una organización benéfica para jóvenes. Scholas Occurrentes comenzó como una organización benéfica llamada Escuela de Vecinosen Buenos Aires cuando el entonces Cardenal Jorge Bergoglio era Arzobispo. Hoy es una fundación papal interreligiosa.
Según su sitio web , Scholas Occurentes se dedica a generar "un cambio de paradigma en la educación a través de la integración de comunidades educativas con un enfoque de bajos ingresos por el compromiso" y "confiar en la tecnología para diseñar [un] aula global con la complementación de arte y deporte, recuperando así el pacto educativo para lograr una sociedad integrada y pacífica ".
Scholas Occurentes, que trabaja con "redes de socios" en 190 países, tiene al obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo como vicepresidente.
Bono dijo que estaba "enamorado" de la fundación papal.
Según Vatican Insider , Bono dijo que estaba "intrigado" por Scholas Occcurentes y está contemplando una asociación entre la organización benéfica y su propia organización de defensa internacional One.
"No hemos descubierto lo que vamos a hacer juntos, simplemente nos enamoramos unos a otros", dijo el músico.
La reunión tuvo lugar 90 minutos después de que la Oficina de Prensa del Vaticano alertó a los medios. Luego, la Oficina de Prensa distribuyó fotografías. 
Bono y sus compañeros de banda U2 se encontraban entre las celebridades irlandesas que abogaban por la derogación de la Octava Enmienda pro-vida a la Constitución irlandesa. El 1 de mayo de 2018, la banda dividió a sus fanáticos al tuitear una gráfica en forma de corazón que decía "Repeal the 8th" y alentaba a los lectores de Twitter a votar por el aborto en el próximo referéndum.
La visita de la estrella al Papa Francisco tuvo lugar mientras el pontífice se somete a un escrutinio sin precedentes, tanto por las acusaciones aún sin contestar que conscientemente protegía y promovía los intereses de un cardenal sexualmente abusivo y promiscuo como por su papel en la defensa de un delincuente sexual clerical en Argentina.
Los intentos de las víctimas argentinas de abuso sexual clerical de reunirse con el Papa Francisco no han tenido éxito.




Steve Skojec. 
20 de septiembre de 2018.



En los cinco años desde que el Papa Benedicto XVI renunció, muchos de los fieles católicos han expresado su deseo de regresar. La mayoría estaba desconcertada por su abdicación, cuyas razones nunca parecían del todo claras. Algunos fueron heridos e incluso resentidos por lo que parecía ser el abandono de su padre espiritual. No pocos han especulado, a raíz de una crisis intensificada de liderazgo en la Iglesia, que tal vez Benedicto XVI, que todavía vive en el Vaticano, viste el blanco papal y se lo conoce como "papa", es de hecho el verdadero Papa. , mientras que Francis es un impostor.

En extractos de correspondencia privada revelados recientemente por la publicación alemana  Bild , se nos da un vistazo a la mente del "Papa emérito" sobre tales preocupaciones, y él no aparece como una figura totalmente comprensiva.
En dos cartas de noviembre de 2017 al cardenal Walter Brandmüller -un compañero historiador alemán y eclesiástico, y uno de los cuatro cardenales que emitió el doblaje al Papa Francisco- el ex Papa aborda las preocupaciones planteadas por el cardenal en una entrevista en octubre de 2017 sobre su reacción a Benedicto abdicación.
Según una historia de Jason Horowitz en el New York Times, en esa entrevista, Brandmüller dijo que al principio pensó que la noticia de la abdicación era una broma. Luego expresó su consternación por la situación que crearon la abdicación y la retención del título papal:
"La figura del 'Papa emérito' no existe en toda la historia de la iglesia", dijo. "El hecho de que un Papa venga y derribe una tradición de 2.000 años de antigüedad no solo nos criticó a los cardenales estadounidenses".
Horowitz caracteriza la reacción inicial del ex Papa ante los comentarios de Brandmüller como "agudos":
"¡Eminencia!", Comenzó. "Dijiste que con 'papa emérito' había creado una figura que no había existido en toda la historia de la iglesia. Sabes muy bien, por supuesto, que los papas han abdicado, aunque muy raramente. ¿Qué fueron después? ¿Papa emérito? ¿O qué más? "...
"Con 'Papa emérito', traté de crear una situación en la que no estoy absolutamente accesible a los medios y en la que está completamente claro que hay un solo Papa", escribió. "Si conoces una mejor manera y crees que puedes juzgar a la que yo elegí, por favor dímelo".
Horowitz dice que Brandmüller "aparentemente suplicó el perdón de Benedicto y explicó cuánto dolor le había causado su renuncia y conservadores afines", lo que provocó una segunda carta del Papa emérito, en la que escribe:
Puedo entender el profundo dolor que el final de mi pontificado le causó a usted y a muchos otros. Pero para algunos, y me parece que para ti también, el dolor se ha convertido en enojo, que ya no solo afecta la abdicación sino mi persona y la totalidad de mi pontificado. De esta manera, el pontificado mismo se está devaluando y se combina con la tristeza acerca de la situación actual de la iglesia.
Benedicto expresó preocupación por la idea de que los comentarios de Brandmüller podrían "promover en última instancia el mismo estado de ánimo" expresado por aquellos preocupados de que tener múltiples papas emériti podría diluir la autoridad papal. También comparó su situación con la del Papa Pío XII, que preparó una renuncia antes de su posible captura por parte de los nazis.
"Como saben, Pío XII había preparado una declaración en caso de que los nazis lo arrestaran, que desde el momento del arresto ya no sería Papa sino cardenal", escribió Benedicto XVI. "En mi caso, no habría sido sensato simplemente reclamar el regreso a ser cardenal. Hubiera estado constantemente tan expuesto a los medios como lo está un cardenal, y más aún porque la gente habría visto en mí al ex Papa ".
Añadió: "Ya sea a propósito o no, esto podría haber tenido consecuencias difíciles, especialmente en el contexto de la situación actual".
El "contexto de la situación actual" es una frase no explicada por los extractos actualmente disponibles. Toda la correspondencia aún no se ha hecho pública.
Una pista quizás se puede encontrar en una preocupación compartida entre los dos prelados alemanes. Según Bild, tanto Benedicto como Brandmüller coinciden en que la Iglesia necesita ayuda divina:
Cuando, dado el estado de desconcierto de la Iglesia después de la renuncia del Papa, el cardenal criticado por el Papa le contestó: "Que el Señor ayude a su Iglesia", Benedicto replicó una vez más, con una frase notable.
Él escribió: "Recemos, como lo haces al final de tu carta, que el Señor acudirá en ayuda de su Iglesia".
Ni Brandmüller ni el arzobispo Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto y prefecto de la casa papal a Francisco, respondieron a las solicitudes de comentarios de cualquiera de las publicaciones que los buscaban.
Cartas privadas de BXVI revelan su preocupación por la Iglesia.


septiembre 20, 2018.
lifesite


Un periódico alemán publicó hoy extractos de dos cartas privadas que el Papa emérito Benedicto XVI escribió hace menos de un año, que dan una idea de cómo él ve su renuncia, y su profunda preocupación por el estado de la Iglesia después de su partida del papado.

El diario Bild informó que las dos cartas que llevan la firma de Benedicto XVI y que fuentes independientes han autenticado, fueron escritas a un cardenal alemán en noviembre de 2017, en respuesta a su acusación de que la renuncia de Benedicto fue el catalizador de una gran crisis en la Iglesia.

El prelado también alegó que un acto tan sin precedentes había dañado seriamente a la Iglesia.

En su respuesta al cardenal, Benedicto XVI, que se retiró a una vida tranquila de oración y estudio desde que dimitió en febrero de 2013, revela su conciencia de la discordia en la Iglesia desde su renuncia, pero también su preocupación por el dolor comprensible que siente la gente. se está volviendo contra su propia persona y el legado de su papado. El escribe:

"Puedo entender muy bien el profundo dolor que el final de mi papado te ha infligido a ti y a muchos otros. Sin embargo, para algunas personas y, me parece, también para ti, el dolor se ha convertido en un enojo que ya no se trata meramente de mi renuncia, sino también de mi persona y mi papado en general. Por esto, el papado en sí mismo está siendo devaluado y fundido en el dolor por la situación en la que la Iglesia se encuentra actualmente ".

Benedicto luego dice al cardenal: "Si conoces una mejor manera (refiriéndose a la renuncia) y por lo tanto piensas que puede juzgar la elegida por mí, por favor dímelo".

En la carta, Benedicto defiende su decisión al señalar el plan de contingencia del Papa Pío XII (1876-1958) para renunciar al papado y evitar ser "arrestado por los nazis".

Al observar la comparación, Bild pregunta: "¿por quién se sintió amenazado Benedicto?"

Recordando las siniestras palabras de Benedicto XVI en su misa inaugural: "Rueguen por mí que no pueda huir por miedo a los lobos", pregunta el periódico alemán: "¿Quiénes son los lobos?"

"Por 'los lobos', probablemente se refería a la red de dignatarios de alto rango de la Iglesia que crearon un sistema de poder y abuso de poder en el Vaticano, y con los que se sentía incapaz de lidiar", el experto del Vaticano, Armin Schwibach , le dijo a Bild.

En una carta de seguimiento, el cardenal alemán responde a Benedicto, escribiendo: "Que el Señor ayude a su Iglesia".

Benedicto responde con una segunda carta. Resaltando la apasionada súplica del cardenal, escribe: "Recemos, como tú lo hiciste al final de tu carta, que el Señor acudirá en ayuda de su Iglesia".

"¿Pensó el ex Papa que la Iglesia había entrado en una crisis bajo su sucesor, y que solo rezar ayudaría en esta crisis?", pregunta Bild.

Bild aún no ha publicado las cartas en su totalidad, pero el editor en jefe de la Katholische Nachrichtenagentur (Agencia Católica de Noticias, KNA), Ludwig Ring Eifel, le dijo a la agencia alemana: "Las cartas permiten (conocer) ideas fascinantes sobre el pensamiento de Benedicto XVI - obviamente está muy preocupado por el estado de la Iglesia ".

Bild informa que el secretario privado de Benedicto, el arzobispo obispo Georg Gänswein, no quiso hacer ningún comentario sobre las cartas.

Recientemente, Ganswein comparó la crisis actual en la Iglesia -provocada por los escándalos de abusos sexuales y el encubrimiento sistemático por parte de la jerarquía- con los ataques terroristas contra el World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre. La Iglesia, dijo, está experimentando actualmente "Su propio 11 de septiembre".

La publicación de extractos de las cartas privadas de Benedicto ya está siendo comentada por los principales medios de comunicación. Un titular del artículo del New York Times dice: "En cartas privadas, Benedicto reprende a los críticos del Papa Francisco" (NT: lo cual es falso) Las fuentes han confirmado a LifeSiteNews que las cartas no contienen tal repudio. 

Si Bild decide publicar las cartas privadas en su totalidad, se conocerá la verdad más detalladamente.

El Papa Benedicto XVI consternó al mundo católico el 11 de febrero de 2013, cuando anunció su decisión de renunciar al papado. Él reveló el ministerio del obispo de Roma a las 8:00 p.m. el 28 de febrero del mismo año.

En su discurso de renuncia, Benedicto dijo que llegó a la "certeza de que mis fortalezas, debido a una edad avanzada, ya no son adecuadas para un ejercicio adecuado del ministerio petrino".

"Soy muy consciente", agregó, "de que este ministerio, debido a su naturaleza espiritual esencial, debe llevarse a cabo no solo con palabras y obras, sino también con la oración y el sufrimiento".

"Sin embargo", dijo, "en el mundo de hoy, sujeto a tantos cambios rápidos y sacudido por cuestiones de profunda relevancia para la vida de fe, a fin de gobernar la barca de San Pedro y proclamar el Evangelio, tanto la fortaleza de la mente como de cuerpo son necesarias, fuerza que en los últimos meses se ha deteriorado en mí en la medida en que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir adecuadamente el ministerio que se me confió ".



Benedicto XVI defendió su renuncia




septiembre 20, 2018

En noviembre de 2017, Benedicto XVI escribió una carta a "un cardenal alemán" que había hecho comentarios críticos sobre la renuncia de Benedicto, ha publicado el tabloide bild.de de la oligarquía alemana el 20 de septiembre 

Esto solo puede referirse a un artículo publicado por el Cardenal Walter Brandmüller sobre la renuncia de Benedicto en julio de 2016.

Aparentemente enfadado, Benedicto insinúa en su carta que Brandmüller está "enojado":

"Para algunas personas y, me parece, también para ti, el dolor [por la renuncia] se ha convertido en una ira que ya no se refiere meramente a mi renuncia, sino cada vez más a mi persona y a mi papado en general".

Benedicto teme que de esta manera su pontificado sea degradado y "derretido en el dolor sobre la situación de la Iglesia de hoy (de ese momento)".

Él reprende a Brandmüller: "Si conoces una manera mejor [que mi renuncia] y, por lo tanto, piensas que puedes juzgar el camino elegido por mí, por favor dímelo".

Benedicto señala que hay ejemplos históricos de renuncias como Pío XII, que temía ser arrestado por los nazis y había preparado una renuncia para este caso [pero, de hecho, él nunca renunció].

¿Implica Benedicto con este ejemplo que su renuncia fue causada por una amenaza proveniente de un estado extranjero?

en.news.


El Testimonio de Mons. Viganò, el silencio del Papa y los comentarios del Card. Rodríguez Maradiaga.

Claudio Pierantoni.
publicado el 19 septiembre 2018.




Entre la variedad de declaraciones sobre el Testimonio de Mons. Viganò, que se han sucedido durante estas tres semanas desde el estallido de la “bomba”, queremos señalar lo que ha afirmado el Card. Rodríguez Maradiaga, en una entrevista el pasado 12 de septiembre:

(https://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/09/12/cardenal-maradiaga-el-monsenor-vigano-iglesia-religion-dios-papa-roma-mccarrick-francisco.shtml).

La entrevista comienza recordando que Rodríguez Maradiaga es “amigo y colaborador cercano del Papa”, y que el dossier Viganò “lo convierte en protector del cardenal McCarrick, el abusador”. Y aquí está la primera pregunta, y la respuesta a ella:

“El dossier Viganó acusa al Papa de encubrir las relaciones homosexuales del cardenal McCarrick con seminaristas y llega a pedir la renuncia de Francisco. ¿Qué le parece?

Rodríguez Maradiaga: “Hacer de algo de orden privado un titular-bomba que estalla en el mundo y cuyas esquirlas hacen daño a la fe de muchas personas, no me parece correcto. Pienso que un asunto de naturaleza administrativa tendría que ser ventilado con criterios más serenos y objetivos, no con una carga negativa de expresiones muy amargas. Creo que el Mons. Viganó que yo conocí no es la misma persona que escribe y dice tales cosas.”

En estas pocas líneas, reflexionando un poco, se encontrará información mucho más importante de lo que aparece a primera vista.

En primer lugarhay una admisión implícita, pero muy clara, de la verdad de los hechos expuestos por Viganò. Ya cualquier lector desapasionado que haya leído el documento de Viganò difícilmente podía dudar de lo que dice. Esto se debe, por un lado, a la posición privilegiada que él ocupaba como Nuncio; por otro, al número de testigos de alto rango, ya en la Curia romana, ya en el episcopado americano, nombrados directamente por él como cómplices, que fácilmente podrían negarlo si mintiera. Además el principal interesado, el Papa, ha confirmado elocuentemente con su perfecto silencio, en lo que a él respecta, que Viganò está diciendo la verdad. (Dejaremos para otra ocasión los comentarios sobre la autocelebración del propio silencio, que el Papa ha realizado en estos días, utilizando una homilía sobre el Evangelio de Lucas). También por parte de Benedicto XVI, en cuanto a las sanciones que impuso a McCarrick, no se han recibido denegaciones sustanciales, salvo la aclaración de que se trataba de sanciones “privadas”, más que “canónicas” en el verdadero sentido de la palabra (de otro modo habrían sido públicas). Pero el hecho es que hubo sancionesque McCarrick las respetó poco, con la complicidad de obispos y prelados norteamericanos y de la Curia romanay que luego estas sanciones fueron misteriosamente dejadas de lado bajo Francisco. Ahora, esta respuesta de Rodríguez Maradiaga nos da una confirmación ulterior y definitiva de que se trataba de hechos bien conocidos por el Papa y su “círculo de amigos”, del que él mismo es un miembro destacado.

Pero aún más instructivo es el modo en que Rodríguez Maradiaga califica la conducta de McCarrick, precisamente con estas dos expresiones: “algo de orden privado”, y: “un asunto administrativo”Según el Cardenal hondureño (un miembro prominente del C9 y uno de los líderes, recordemos, del programa de las ventiladas “reformas” de Francisco), el comportamiento de McCarrick, que incluye la corrupción y sodomía para con generaciones enteras de seminaristas a través del continuo y notorio abuso de su poder como Obispo y Cardenal de la Iglesia Católica, así como la continua celebración sacrílega de la Santa Misa, sería “algo así como un hecho “de orden privado”, un “asunto administrativo”. No cabe duda de que un tal comentario nos deja un poco perplejos: un comportamiento que ha traumatizado a decenas de jóvenes, destruido vocaciones, escandalizado a miles de fieles hasta el punto de convertirse en un “secreto a voces”, pero protegido por los más altos niveles de la Curia romana y por el mismo Papa, es, para el inefable cardenal centroamericano, “algo privado”, un “asunto administrativo”.

Aquí ni siquiera sería necesario molestar a la Teología moral (parece que Rodríguez Maradiaga es un estudioso de la materia) para explicarle al Cardenal que cualquier pecado grave, incluso el más secreto, no es ciertamente nunca, para la Iglesia, algo meramente “privado”, y menos aún un mero “asunto administrativo”sino que es siempre una infección que se extiende y contamina a todo el cuerpo eclesial. Pero no es necesario recordar esto, porque en el discurso del Cardenal toda referencia a algo llamado “pecado” está completamente ausente: es simplemente “algo privado”. 

Sin embargo, para dar la interpretación más benévola posible de las increíbles palabras de Rodríguez Maradiaga, admitamos que, si hubiera sido un asunto puntual y limitado (por ejemplo, una relación secreta, supongamos, con un solo seminarista), podría haberse corregido de una manera severa y decidida, pero también discreta, sin necesidad de informar a todo el orbe católico y al mundo entero. Desgraciadamente, sin embargo, nuestro Cardenal olvida con demasiada facilidad que el memorial de Viganò nació precisamente de una dolorosa experiencia, que duró varias décadas, en la que el Nuncio, observando por su posición privilegiada el continuo crecimiento y la ramificación de estos abusos, después de haber esperado y confiado continuamente en que alguien en la jerarquía reaccionaría, que finalmente se le daría curso a las sanciones, tuvo que finalmente rendirse a la evidencia de que, si alguien con un verdadero conocimiento de los hechos no hablaba en público, nada cambiaría. Y la situación llegó a su clímax cuando el Nuncio tuvo la certeza, a partir de sus encuentros con el Papa Francisco, de que Bergoglio no sólo era consciente de la mala conducta de McCarrick, sino que, de hecho, lo había dispensado de todas las sanciones, e incluso lo había transformado en uno de sus asesores en el nombramientos de los obispos norteamericanos; y todo esto en un panorama general que veía al Papa mismo no sólo aceptar, sino también animar y promover la agenda pro-gay dentro de la Iglesia, desde los Sínodos para la familia hasta el reciente encuentro en Irlanda.

Y aquí llegamos al siguiente punto que nos gustaría destacarCuando nuestro Cardenal califica la sodomía (y el abuso de poder con este fin), un mero “hecho privado”, un “asunto administrativo”, nos está revelando claramente su estándar moral sobre el tema. 

¿Cuántos pasos en la escala de la depravación moral debe haber dado un hombre de la Iglesia para llegar a calificar la corrupción sexual con abuso de poder de generaciones de seminaristas como un “hecho privado”, para ser resuelto de una manera “administrativa”? Por supuesto, él sabe que, en el papel, todavía hay leyes canónicas que prohíben ciertas formas de comportamiento, y que éstas, además de ser pecados graves, son también, según tales leyes, verdaderos y propios crímenes. Pero sus palabras indican que estas reglas, en la práctica, deben considerarse, si no completamente letra muerta, en todo caso un mero “asunto de carácter administrativo”, que “debe ser ventilado con criterios más serenos y objetivos”.

Como vemos, el cuadro dibujado por Viganò, que es horriblemente repugnante para cualquier católico que haya mantenido un mínimo de pudor y sensus fidei, no es en absoluto negado por nuestro Cardenal hondureño: es sólo que para él se trata de un hecho “administrativo”, que debe ser evaluado con criterios “serenos y objetivos” (al fin y al cabo, en el pequeño escenario de su Honduras, de administración ordinaria han sido los escándalos, tanto sexuales como financieros, que él mismo ha “evaluado serenamente” y cubierto adecuadamente).

Yerra, por lo tanto, Viganò al querer calificar este cuadro “con una carga negativa de expresiones muy amargas”. Yerra el Nuncio al amargarse por tales nimiedades; esto le sucede porque se ha quedado atrás: tiene la culpa de “ser conservador”, como han repetido a coro, como supremo insulto, todos aquellos que han intentado defender el Papa minimizando la situaciónEn efecto ser conservador, para los estandartes de la nueva misericordia, es el pecado más rigurosamente imperdonable.

El ex-Nuncio ya no es, dice Rodríguez Maradiaga, “el Viganò que yo conocía”, es decir, por supuesto, el diplomático correcto que (obviamente por las obligaciones de su cargo) guardaba silencio sobre lo que veía, y al Cardenal le parecía quizás que debía de aprobarlo todo y sonreír ante todo.

Sin embargo, aun demostrando con estas palabras el endurecimiento verdaderamente impresionante de su sentido moral, el Card. Rodríguez Maradiaga, como político consumado como es, sabe que nunca podría permitirse una evaluación de este tipo si no estuviera para protegerlo el paraguas seguro de su Jefe, quien implícita pero inequívocamente se ascendió a sí mismo de simple Vicario de Cristo a Líder absoluto de la Iglesia.

Esto nos lleva al último punto que nos gustaría destacar, en relación con el hecho de que Viganò, en su Testimonio, califica la cobertura de estos crímenes como “omertà” (“silencio”), “semejante al de la mafia.” De hecho, esta cobertura tiene un punto en común importante con el silencio de la mafia: ésta no oculta los crímenes simplemente por miedo a que sean descubiertos. En cambio, los encubre porque en realidad obedece a un sistema de valores diferente, que no coincide con la ley vigente en la comunidad en la que vive (en este caso, la Iglesia Católica). En otras palabras, la “lobby gay” encubre estos delitos porque en realidad los justifica en nombre de una moral diferente, que una cierta élite de iluminados en el poder pretende sustituir a la Escritura y a la Tradición de la Iglesia. Y esta es, sin lugar a dudas, la forma más grave y literalmente diabólica de abuso clerical.

Ahora bien, esto, es decir, el que es el mismo Papa quien pisotea la Escritura y la Tradición católica, ya no lo dicen sólo los tradicionalistas habituales, ni los ultraconservadores habituales (los llamados “rigoristas” tan anatematizados), ni siquiera los conservadores moderados, mucho más numerosos, que poco a poco se han ido desilusionando con Bergoglio. Esto lo dicen ahora abiertamente sus propios colaboradores, como se desprende de las recientes palabras de uno de ellos:

“El Papa Francisco rompe con las tradiciones católicas cuando quiere, porque está libre de ‘apegos desordenados’. Nuestra Iglesia ha entrado efectivamente en una nueva fase: con el advenimiento de este primer papa jesuita, está gobernada abiertamente por un individuo en lugar de por la autoridad de la Escritura sola o incluso de la Tradición más la Escritura. (Cursivas mías. Citado en: https://rorate-caeli.blogspot.com/2018/08/member-of-francis-inner-circle-in.html?m=1. Retomado a su vez desde el sitio Zenit, que luego eliminó –pero sin desmentirla – la increíble frase.)

Son palabras del Padre Thomas Rosica, publicadas el pasado 31 de julio, como meditación con motivo de la celebración de la fiesta de San Ignacio de Loyola, donde el autor quiere ilustrar “las cualidades ignacianas del ministerio petrino del Papa Francisco”.

Muy a propósito estas palabras, pronunciadas apenas un mes antes del dossier de Viganò, lo comentan iluminando perfectamente tanto la atmósfera doctrinal de este pontificado como las declaraciones de los otros “amigos” del círculo de los iluminados sobre el memorial del ex Nuncio. Son palabras que ciertamente no necesitan ningún comentario. Son suficientes para hacernos ver en toda su crudeza, casi momentáneamente corriendo, el tenue velo de la mistificación retórica y mediática, la verdadera y siniestra naturaleza de este pontificado.

Sin embargo, incluso en un paisaje tan desolado, esperamos y creemos que el valor de un hombre y su Testimonio, serán un punto de inflexión que no podrá ser olvidado y que, con la ayuda de Dios, comenzará a romper este muro de corrupción y silencio.


Arzobispo cercano de Francisco,sugiere que el arzobispo Viganò padece una enfermedad mental delirante.

Doug MainwaringDoug Mainwaring.
ARGENTINA, 20 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un arzobispo argentino que es amigo cercano del Papa Francisco ha sugerido que el ex nuncio de los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Viganò, sufre de megalomanía , una enfermedad mental delirante "marcada por sentimientos de omnipotencia y grandeza personal".
Víctor Manuel "Tucho" Fernández , Arzobispo de La Plata, Argentina dijo en una entrevista que Viganò ha puesto sus intereses ideológicos conservadores por encima del bien de las personas que, como resultado, terminan confundidos y sin esperanza.  
La entrevista de Fernández está llena de declaraciones hiperbólicas que van desde acusar a Viganò de buscar desprestigiar sin fundamento al Papa Francisco a través de su testimonio. para proponer que Viganò es uno de un grupo de ideólogos que "dan falso testimonio y mienten" para defender la doctrina tradicional.
Hay "obsesiones ideológicas más poderosas que la cordura", dijo Fernández.  
Los comentarios de Argentina surgen en una serie de cuatro homilías predicadas por el Papa Francisco en las que parece haber sugerido que Viganò y otros fieles católicos están haciendo el trabajo del diablo, el "Gran Acusador", para enojarse y "escandalizar a la gente". "
Los comentarios de Fernández también están en línea con los de otros prelados de izquierda que siguen aterrados por el testimonio de Viganò. Por ejemplo, el Cardenal Blase Cupich de Chicago dijo que aquellos que no están de acuerdo con el Papa Francisco "no les gusta porque es latino".  
Su pánico no es ninguna sorpresa: el testimonio de Viganò representa una amenaza existencial para las fuerzas liberales que actualmente ejercen el poder en el Vaticano y en toda la Iglesia.
En una declaración escrita de 11 páginas publicada en agosto, el arzobispo Viganò, de 77 años, afirmó que el Papa conocía las estrictas sanciones canónicas impuestas por el papa Benedicto XVI al actual cardenal Theodore McCarrick, abusador de homosexuales, pero decidió derogarlas. Viganò también llamó al Papa Francisco a renunciar.
En su testimonio, Viganò también :
  • Reveló que McCarrick era un "hacedor de reyes" para los nombramientos en la Curia y el episcopado estadounidense;
  • Confirmó que hay una red de operativos homosexuales en la iglesia de los EE. UU. En sus niveles más altos;
  • Explicó cómo el Cardenal Blase Cupich de Chicago y otros prelados liberales fueron elevados;
  • Llamado Washington, DC el cardenal Donald Wuerl es un mentiroso;
  • El cardenal Implicado Pietro Parolin, que se considera papabile, en el escándalo de McCarrick;
  • Reveló la aversión del Papa hacia los obispos "de derecha", es decir, fieles;
  • Identificó al padre jesuita James Martin como alguien que promueve la "agenda LGBT"
A pesar de las afirmaciones de Fernández, 38 prelados de los Estados Unidos y de todo el mundo han expresado su apoyo al arzobispo Viganò y quieren ver sus reclamos investigados. Estos prelados incluyen al cardenal Raymond Burke, el obispo Athanasius Schneider, el obispo Thomas J. Olmsted, el obispo Robert Barron y el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia Católica de Obispos de los Estados Unidos (USCCB).
Se cree ampliamente que el arzobispo Fernández es el escritor fantasma de la controvertida exhortación apostólica del Papa Francisco, Amoris Laetitia . Ese documento ha abierto la puerta a permitir la Comunión para los católicos divorciados y casados ​​de nuevo sin la condición de que la pareja en adulterio viva como hermano y hermana sin relaciones sexuales, como siempre lo exigía la Iglesia. Él es también el autor de un libro llamado Cúrame con tu boca: el arte de besar .



Un cura escribe a Maradiaga: “Cuando deje esta vida no se podrá llevar tanto dinero”.

El padre Bernardo Font Ribot hace pública su reacción tras la cadena de insultos y difamaciones emitidas por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.


septiembre 19, 2018,


El sacerdote católico de origen español, con residencia en Honduras, Bernardo Font Ribot, ha reaccionado después de leer un artículo publicado en el sitio de noticias Infovaticana el 13 de septiembre, titulado MARADIAGA SE LAMENTA CON SUS CURAS, “DE TODOS LADOS ME PEGA EL DEMONIO”.

Font Ribot se considera traicionado, usado y tirado por el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga. Actualmente se encuentra en espera de la sentencia judicial sobre la demanda interpuesta en contra del purpurado por daños y perjuicios.

CRITERIO publicó el pasado 7 de septiembre una carta que el padre Font le envió al Papa Francisco, donde el religioso denuncia varias acciones que ponen en entredicho la carrera sacerdotal de Rodríguez Maradiaga.

El sacerdote Bernanrdo Font.

En la nueva carta enviada a Infovaticana, Font Ribot públicamente se dirige así al cardenal Rodriguez Maradiaga:


Su eminencia Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, como sacerdote católico, Apostólico y romano, y haciendo valer mi voto de obediencia, hubiera preferido tratar mi caso personalmente con usted, desde el momento en que se presentaron los hechos. Llevo 13 años esperando me de una respuesta sobre su acción arbitraria en la que directamente me suspendió del ministerio en la arquidiócesis que usted dirige en Tegucigalpa, siendo cómplices suyos el ex obispo auxiliar Juan José Pineda Fasquelle y el presbítero Carlo Magno Núñez.

Le he enviado varias cartas preguntándole sobre en qué canon se basó la decisión de suspenderme sin haber agotado un juicio canónico, al cual todos los consagrados tenemos derecho y en el cual yo hubiera tenido la oportunidad de defenderme ante las malas acciones premeditadas de las que fui objeto. Nunca he tenido una respuesta suya, ni verbal ni por escrito, pero me he dado cuenta que usted explica mi caso en reuniones del clero arquidiócesano y no sé en qué otros foros más lo hace, pero conmigo no ha tenido esa delicadeza ni ese tiempo para hacerlo, me imagino que la razón es lo incómodo que se sentiría de mentir en mi presencia.

Para ponernos en contexto, usted ha manifestado en otras ocasiones que las medias verdades son las peores mentiras, le aclaro, por si no leyó bien mi demanda, son 74 millones de lempiras los que deberá pagar cuando den sentencia ya sea en Honduras o en los tribunales internacionales. No son 22 millones como la media verdad que emitió.

En su perorata ante el honorable clero, usted me deja confundido rotundamente, por favor explíqueme ¿como es que mi estatus es de incardinación en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, según usted dice y declaró en los tribunales?, cuando al contrario yo me encuentro demandando mi reintegro al servicio consagrado del cual usted me privó injustamente desde el año 2005, ¿no cree que es una contradicción?

Según leo en su alocución, pareciera que las leyes civiles no le aplican ni a usted ni a ninguno de sus protegidos como el exobispo auxiliar Pineda Fasquelle. Recuerde que Honduras es un estado de derecho y laico, por lo que usted, Pineda Fasquelle y su servidor, y como al igual cualquier otro ciudadano cura o laico está sometido a los deberes y derechos que ha establecido el estado hondureño para sus ciudadanos, por lo que su expresión de salarios caídos a los que no tiene derecho un cura, no sé a qué se refiere, mi demanda como usted bien lo sabe, se basa en todos los daños físicos, morales, espirituales y materiales que usted me ha causado con sus aires de juez terrenal y divino.

Usted usa el derecho canónico para cuando y a quien le conviene, y la Constitución de la República de Honduras y sus leyes pareciera que las usa con fines sanitarios. Por favor eminencia Rodríguez Maradiaga respete, Nuestro Señor Jesucristo no nos ha enseñado eso, Jesucristo respetó siempre tanto la ley terrenal como la ley de Dios, cuando dijo: no vengo a abolir la ley sino a darle cumplimiento, y en otro pasaje del Nuevo Testamento pidió a Pedro que fuera a pagar, con una moneda de plata, los tributos al César de Roma y dijo: dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Eminencia usted da a Honduras lo que es de Honduras, paga los tributos que son de Honduras?

Siguiendo su manserga, usted habla de mi afiliación con “una viuda”, yo no le llamaría afiliación sino solidaridad con la señora Martha Alegria Reichmann de Valladeres, por favor un poco de consideración con una dama. Doña Martha sufre, al igual que yo, de haber sido “usado y tirado” por usted. Recuerde eminencia que estas nobles personas le abrieron las puertas de su casa por veinte años, lo alimentaron y lo albergaron, lo vieron, aunque muy equivocadamente, como un hombre de Dios. Don Alejandro Valladeres, como lo conocen las personas respetuosas y consientes del gran corazón que tenía este Cristiano, junto con su familia doña Martha y sus dos hijas, siempre se esforzó por servirle a usted, aún cuando si lo vemos bien, él era un embajador de un estado ante otro estado, Honduras y el Vaticano, él no era su empleado, era empleado del estado y gobierno de Honduras. Que usted halla coincido con don Alejandro en Roma fue porque él mismo se encargó de luchar a su favor contra tanto enemigo que usted tiene en el Vaticano, y si algo hay que reconocer de este ciudadano de Honduras y empleado público, es haberle regalado un cardenal a la iglesia catolica hondureña….que por desgracia le cayó a usted, esos son como dicen coloquialmente “otros cien pesos”.


Y hablando de lenguaje coloquial, Eminencia usted está como el dicho “macho que respinga chimadura tiene”, espero no se le esté haciendo una gangrena con tantos respingos que hace a diario producto de todas las denuncias que pesan en su contra. Doña Martha no dice que usted le robo sus ahorros, Ella dice que sus recursos líquidos acumulados por años, producto del trabajo honrado de su esposo, lo invirtió en una compañía financiera londinense que ya estaba quebrada y que según los hechos usted les dio la certeza de que la inversión era segura por sus experiencias e investigaciones al momento de haber depositado el capital de los feligreses de la iglesia de Tegucigalpa. La duda de Ella es que usted ha declarado ante la prensa nacional e internacional que nunca ha oído hablar de la Leman Whealth Magement y de su propietario Yousry Hennien, cuando esa compañía fue la que les recomendó y usted la había investigado muy bien, gozando usted de una amistad, incluso, con su propietario. Entonces doña Martha le pregunta que ¿a quien mintió a ellos o a la prensa?. Yo diría que sí les mintió a ellos fue una mala jugada, fea y grave para la familia Valladeres Alegría, y por el contrario si le mintió a la prensa fue, también, muy grave para la feligresía católica de Tegucigalpa, que con miles de sacrificios le confiaron esos dineros a usted para el crecimiento y engrandecimiento del Reino de Dios.

Señor cardenal, yo nunca he ofendido, insultado ni mucho menos denigrado a mi Arquidiócesis, porque eso sería una grave ofensa al Señor que se entregó por nuestros pecados, quien muerto y resucitado busca nuestra salvación eterna. Que usted adrede quiere confundir mis denuncias sobre sus abusos y corrupción es diferente, usted no es la iglesia, usted al igual que yo somos pastores de las ovejas del reino de Dios, no confunda. Usted está igual cuando en Roma también hablan los medios de comunicación de sus actos sucios y bochornosos, solo sabe decir que son ataques al Papa Francisco…noooo….es a usted, son las verdades secretas de un príncipe de la iglesia que no hace méritos a tan alta consagración.

También quiero decirle que hablaré con mi abogado para que le solicite a usted la constancia médica que diagnostica y afirma que yo soy un alcohólico con delirium tremens y enfermo mental. Me acusa de conducta homosexual y por eso me aplicó el derecho canónico, nunca he tenido un proceso canónico, eso lo dice usted porque el derecho canónico lo aplica a su antojo, para inventarle algo a sacerdotes que no son de su agrado, o para ignorarlo a sí mismo, como ha sido el caso de su ex obispo auxiliar Pineda Fasquelle destituido por esas prácticas de las que usted me acusa y que nunca compartí que usted se lo tolerara y encubriera. Practicas indecorosas cometidas en su propia casa de habitación y al otro lado de la pared de su cuarto. Le pregunto: como es posible que nunca escuchó nada?, raro no cree?

En su alegato también me reprocha de ser un comerciante, y de dedicarme a los negocios, es cierto y no lo puedo negar, usted así me conoció y así me aceptó en el ministerio de la arquidiócesis, recuerde!. También recuerde que de esos negocios míos la arquidiócesis que usted representa, se valió para que sus sacerdotes obtuvieran pasajes aéreos sin costo, y de esos negocios míos también recibió dinero para ayudar a sacerdotes muy necesitados, enfermos y en asilos de ancianos, a través del Padre Juan Pablo Peluquín. Recuerde también como no le temblaba la mano, cada vez que lo veía y le daba en efectivo $500.00 y hasta $1,000.00, para echárselos a la bolsa.

Así mismo en este proceso deberá usted comprobar que yo soy un delincuente, como lo expresó. También, a través de mi abogado, exigiré me presenté las pruebas de las sentencias judiciales y la tipificación de los delitos que he cometido y que usted me acusa.

Señor cardenal Rodríguez Maradiaga, ha sido muy lamentable todo lo que ha pasado, nunca me imaginé que mi voluntad de servir a la iglesia en su arquidiócesis, constituiría una desgracia moral para mí y mi servicio al Reino. Usted conoce la verdad de todo y sabe que no miento. Descanse de esas presiones que tiene por querer ser y obtener tantas cosas a base de mentiras y fraudes, recuerde que Jesucristo nos quiere sencillos y dóciles. El no quiere faraones ni reyes, ni hombres ricos y poderosos, el quiere solo pastores que se dediquen a su rebaño, y para eso hemos sido llamados usted y yo. Cuando verdaderamente dejemos esta vida terrenal no se podrá llevar nada, ni mi dinero, ni el de la Universidad Católica de Honduras, ni el de doña Martha Alegria, ni el de la feligresía de Tegucigalpa, ni el que pertenece al pueblo y gobierno de Honduras, ni de las fundaciones nacionales y extranjeras que se le han confiado, ni cualquier otro capital que de una u otra manera se lo ha agenciado. Repase Romanos 12, 16.

Solo me resta repetirle lo que le expresé en una de mis cartas, confió que un día usted y yo desencarnados nos abracemos con Jesús, con quien hemos colaborado en este mundo, usted como obispo y yo como sacerdote, ojalá lo vea a usted a la derecha del Redentor y no a la izquierda por los abusos cometidos.


Amapala departamento de Valle, Honduras CA, 17 de septiembre de 2018

BERNARDO FONT RIBOT

PRESBÍTERO.


LA PRIMERA CARTA A LA QUE HACE REFERENCIA.
⬇⬇⬇
Sacerdote dice en carta enviada al Papa que el cardenal Rodríguez es cómplice del sistema dictatorial y corrupto de Honduras.


septiembre 7, 2018.

  • El sacerdote Bernardo Font, culpa a Rodríguez por haber perdido su patrimonio y dice que ha entablado una demanda por daños y perjuicios a su persona y a sus bienes, en los tribunales de justicia de Honduras. 

  • A través de la demanda pide que se le devuelvan todos los bienes materiales que ha perdido desde su expulsión hasta el día de hoy, y su reintegro a su servicio pastoral.

Por: Redacción CRITERIO


Tegucigalpa.-El sacerdote, Bernardo Font Ribot, envió la misiva al Papa Francisco el pasado 5 de julio y en ella denuncia que ha quedado en la quiebra por poner a la orden del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, sus bienes patrimoniales heredados por su familia y que luego, cuando ya no tenía nada, el jerarca de la iglesia católica hondureña lo desechó, suspendiéndolo del sacerdocio, tras 50 años de servicio pastoral.
El sacerdote Bernanrdo Font.

Font Ribot, de origen español y con residencia en el municipio de Amapala, departamento de Valle, Honduras, pone en conocimiento a Francisco que conoció a Rodríguez Maradiaga a través del padre Marco Renieri y del padre Juan Pablo Peluquín, en la parroquia de la colonia Miraflores de Tegucigalpa.

En la misiva el religioso dice que luego de ponerse al servicio del Cardenal Rodríguez Maradiaga, éste lo nombró como Secretario Ejecutivo de los Medios de Comunicación de la Iglesia Católica, donde puso a disposición su patrimonio heredado de sus padres, consistente en varias empresas de bienes y raíces, acciones en compañías aéreas y otras, tanto en Honduras como en Puerto Rico.


Font insiste en la carta que ayudó a Rodríguez Maradiaga a conformar los medios de comunicación de la iglesia católica y además de ello, contribuyó en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, y en la parroquia Miraflores, en manos del padre Marco Renieri, y en la Arquidiócesis Metropolitana de Tegucigalpa.

Font dice en el escrito que desde un inició fue muy claro con Rodríguez Maradiaga sobre sus actividades empresariales, e incluso lo invitó que investigara sus negocios en Puerto Rico, a lo que el religioso le respondió: “No abandone sus negocios, mejor ayúdenos”.

Cuenta que continuó con sus trabajos empresariales, porque consideraba que de esa fuente podría ayudar más a la iglesia local. Pero que un día inesperadamente, fue víctima de calumnias por parte del abogado Jorge Alberto Madariaga, quien lo sorprendió con un contrato de compra-venta de un bien inmueble (un terreno), lo que después se solucionó de manera pacífica y a conformidad con las partes.

Posterior a este episodio, cuenta que el cardenal Rodríguez Maradiaga, junto con sus dos asistentes en la arquidiócesis, el ex obispo el auxiliar Juan José Pineda Fasquelle y el padre Carlo Magno Núñez, en una acción deliberada, el 9 de febrero de 2005, lo suspendió del sacerdocio, sin la menor oportunidad de explicación y defensa a la que mínimamente podría aspirar.

Font sigue contando que el año 2015 le envió una carta a Rodríguez Maradiaga pidiéndole una explicación sobre su suspensión, pero lastimosamente, hoy a tres años no ha recibido una respuesta.

Al no tener respuesta, el religioso se pregunta si fue desechado por el Cardenal porque ahora ya no tiene recursos económicos o si fue víctima de hermanos religiosos que deseaban ascender a una posición de mayor poder en la Arquidiócesis o por venganza del exobispo auxiliar, Juan José Pineda Fasquelle.

Font dice que a raíz de la situación en la que se encuentra actualmente, ha sido marginado y afectado económica, moral y sicológicamente, que se ha visto obligado a tomar tratamientos médicos prescritos contra la profunda depresión emocional en la que ha caído.

El sacerdote pide justicia y que algún día se le reintegre al servicio pastoral del que fue “usado y tirado, después de que di lo mejor de mi vida y mis recursos para apoyar las acciones de un arzobispo que hoy está henchido de poder y soberbia”.

Mediante la carta, el religioso informa al Papa Francisco que ha procedido a entablar una demanda por daños y perjuicios a su persona y a sus bienes, proceso que está activo en los tribunales de justicia de Honduras, “cuyos resultados aspiro sean a mi favor. De no ser así procederé a las instancias internacionales de acuerdo a los tratados judiciales, comerciales, penales y de derechos humanos suscritos entre la República de Honduras y los demás países firmantes”, advierte.

CRISIS DE LA IGLESIA


Mediante la misiva el padre Font le dice al pontífice que en la iglesia católica hondureña hay atropellos contra muchos sacerdotes y una “crisis dramática”, en temas tan delicados como la “crisis de homosexualismo en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, y por cierto, dicha crisis está relacionada con el Obispo Auxiliar Juan José Pineda Fasquelle”.

También apunta que existe descuido del clero hondureño, marginación y persecución de aquellos clérigos que no son afines al gobierno, pues penosamente la jerarquía, con pocas excepciones, está en demasiada evidencia en complicidad con el sistema dictatorial y corrupto”, e incluso informa a Francisco que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, ha sido señalado por la sociedad hondureña de ser cómplice de lo antes señalado.



CORREO DE ROMA.


*  ¿Que está pasando en el Vaticano?.

*  Un paseo por un mundo prohibido.




Por SPECOLA.
21 septiembre, 2018.

Noche húmeda en la ciudad de Roma con temperaturas muy suaves.

Estamos terminando una agradable cena en el Trastevere en un pequeño y discreto restaurante de la plaza de Santa Cecilia. Roma es un pequeño pueblo lleno de turistas pero los fijos nos conocemos y en el restaurante la pregunta es inevitable: ¿Que sucede en el Vaticano?Todos saben que quedaran sin respuesta pero preguntar es inevitable. Interesante cena y mucho mas interesante el contenido que hace que esta Specola sea especial. Todo termina en un desafío y en cierto modo una apuesta que meta un poco de humor y adrenalina a la situación. ¿Porque no damos un paseo por el Vaticano? Y dicho y hecho.

A estas horas solo se puede entrar por puerta Santa Ana, los demás accesos están cerrados y vamos en coche porque es mucho más discreto. Los suizos son la primera cara sonriente que nos encontramos después de enfilar el Borgo Pio, porta Angelica está desierta con la única presencia de algunos militares italianos, atravesamos la media puerta de Santa Ana. Saludo y sonrisa del suizo y entramos en una ciudad muerta. 

La iluminación en Vaticano es pobre porque no es muy necesaria y eso hace que todo adquiera un aire misterioso y lleno de sombras sugerentes. A nuestra izquierda queda el sombrío torreón de Nicolas II hoy sede del famoso banco Vaticano y los muros que asientan el palacio de Sixto V. La entrada al patio de triángulo está cerrada a cal y canto. Dejamos el muro de Julio segundo y nos desviamos a la derecha atravesamos el pequeño túnel y ascendemos hacia le Belvedere. Una pequeña parada en la Fuente de la Galea para ver la vista de Roma nocturna desde uno de sus balcones más privilegiados. Poco tráfico y silencio, mucho silencio. El ruido del agua llena y hace más soportable el silencio y la soledad. 

Casi nos faltan palabras al ver el Palacio Apostólico, en otros tiempos residencia del papa reinante, en la oscuridad más absoluta. Decidimos parar en el patio de Belvedere que de día es un aparcamiento pero de noche retoma su grandiosidad. Recordamos los tiempos Borgia y las fiestas que aquí se celebraban y vemos las luces de algunas oficinas de Secretaría de Estado y de los vigilantes de los museos. Silencio que sólo se rompe por la enorme fuente del centro. Lo torre de los vientos nos observa en su tranquilidad centenaria. Silencio. Subimos por el ‘grottone’ y dejamos San Damaso a nuestra izquierda, no queremos tentar a la suerte y preferimos dirigirnos hacia los jardines. Decidimos aparcar en la discreta Fontana del Aquilone. Estamos detrás del Mater Ecclesiae y a pocos metros de Papa Benedicto, su presencia se siente. Hacemos la tradicional oración por el pontífice mirando al imponente cupolone que cubre la tumba de Pedro : Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.

Se siente la paz y la serenidad pero sobre todo un inmenso silencio. 

Nos sentamos un rato aprovechando la agradable noche en la pagoda. Nos indican que ahí no hay cámaras. 

El tema de nuestra conversación es la masonería, a esas horas, en ese lugar y con sabios contertulios no tiene desperdicio. El silencio lo sigue inundando todo y nos sentimos rodeados por la historia, no solo pasada, sino con la sensación de estar en el lugar y en el momento en que tantas batallas se están produciendo. Ascendemos a la gruta de Lourdes y cantamos: Sub tuum praesidium confugimus, Sancta Dei Genetrix. Nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus, sed a periculis cunctis libera nos semper, Virgo gloriosa et benedicta.

Descenso desde la parte alta de la colina Vaticana inundada de silencio. Dejamos la desierta plaza de Santa Marta para otro día para no perturbar el sueño de pontífice y porque esta specola quiere seguir informando cada día y los riesgos deben ser medidos. Detenemos la marcha para invocar a San Miguel en la imagen que crece en los jardines:

“Vela por esta Ciudad y por la Sede Apostólica, corazón y centro de la catolicidad, para que viva en la fidelidad al evangelio y en el ejercicio de la caridad heroica. Desenmascara las insidias del demonio y del espíritu del mundo. Vuélvenos victoriosos contra las tentaciones del poder, de la riqueza y de la sensualidad. Se tú el baluarte contra todo tipo de maquinación que amenaza la serenidad de la Iglesia; se tú el centinela de nuestros pensamientos, que libra del asedio de la mentalidad mundana; sé tu nuestro paladín espiritual”.

Deshacemos nuestros pasos y volvemos a Roma por Santa Ana.

Tenemos la sensación de que la Vida volverá y que el silencio antes o después desaparecerá. Ahora los que estamos en silencio somos nosotros.



Por Steve Dellar   |  21-09-2018.
Está quedando bastante claro que el nuevo primer ministro australiano, el Sr. Scott Morrison, está tratando de posicionarse mucho más como un católico conservador para las próximas elecciones de 2019. Hoy el partido de la oposición laborista rápidamente condenó su decisión de asignar dinero adicional a las escuelas católicas e independientes en su nueva propuesta de presupuesto de educación.
Scott Morrison just threatened to rip billions of dollars more from public schools if the NSW Government doesn’t get “on board” with his big public school rip-off. This just shows what Mr Morrison thinks of public school children.
El jueves ya, el Sr. Morrison y el ministro de educación del país, el Sr. Dan Tehan, habían presentado un paquete de $ 4.6bn de fondos adicionales que se instalarán en los próximos 10 años para las escuelas católicas e independientes. El opositor Partido Laborista culpó al Sr. Morrison por crear un "fondo slush" para sus votantes preferidos.
Al defender su plan, el primer ministro entrevistó hoy a las rondas, alegando que los fondos ayudarían principalmente a las "áreas afectadas por la sequía" y "escuelas católicas en áreas menos afortunadas", sugiriendo que repondría los fondos después de que "el sistema católico tome su decisión". acerca de cómo se propagan sus recursos ".



Our schools funding package offers families more choice.
Was good to meet the kids at Galilee Catholic Primary School this arvo. They put my drawing skills to the test!
Afirmó haber discutido el asunto con el arzobispo católico de Sydney, el Sr. Anthony Fisher.
"Como saben, el sistema católico toma decisiones sobre cómo se distribuyen los recursos que se le proporcionan, ese ha sido un acuerdo de larga data. Esto asegurará que creo que todas esas escuelas seguirán recibiendo el apoyo que sus padres esperarían que reciban ".
La Comisión Nacional de Educación Católica dio la bienvenida al financiamiento del Sr. Morrison. Su Director Ejecutivo, el Sr. Ray Collins, dijo: "Las familias solo pueden tener opciones escolares si hay una alternativa asequible a escuelas gubernamentales gratuitas y completas".
"Si la única opción es una escuela de alta tarifa, la elección se limita a aquellos padres lo suficientemente ricos como para pagar tarifas altas".

El Gobierno Mundial reanuda sus ataques contra el candidato presidencial favorito de Brasil.
UTILIZA LA REVISTA DE LOS ROTHSCHILD, "THE ECONOMIST".
⬇⬇⬇

Por Steve Dellar   |  21-09-2018.
El período de gracia que debe respetarse cuando un candidato presidencial de una nación importante sobrevive a un intento de asesinato ha finalizado oficialmente ahora que la revista The Economist y la British Broadcasting Corporation (BBC) reanudaron sus ataques contra el candidato principal para las elecciones presidenciales brasileñas. Sr. Jair Bolsonaro.
Mientras que la mayoría de sus contra candidatos respetaban la regla no escrita de no criticar a un candidato en el hospital, los medios contaron hasta dos semanas después del ataque a la vida del Sr. Bolsonaro para comenzar una vez más a criticar y amenazar.
Las últimas encuestas han llevado al Sr. Bolsonaro liderando el grupo con un 30%, más del doble del candidato rival más cercano y por lo tanto no es de extrañar que los ataques contra su personae tuvieran que reiniciarse en algún momento.
Los argumentos de The Economist para aconsejar a los brasileños que no elijan al Sr. Bolsonaro se deben a su método comparable de usar el autoritarismo en combinación con la escuela de economía "Chicago", muy parecido a lo que hizo Pinochet en Chile entre 1973 y 1990.
La revista declaró: "Su principal asesor económico es Paulo Guedes, que se educó en la Universidad de Chicago, un bastión de ideas de libre mercado. Favorece la privatización de todas las empresas estatales de Brasil y la simplificación "brutal" de los impuestos. El Sr. Bolsonaro propone recortar el número de ministerios de 29 a 15, y poner a los generales a cargo de algunos de ellos ".
El problema con su argumento, por supuesto, es que no explican por quién debería votar el público si no fuera por el Sr. Bolsonaro.
La BBC mientras tanto lanza hoy un ataque renovado contra el Sr. Bolsonaro sobre la base del argumento de que las mujeres no deberían elegirlo debido a citas pasadas.
Sin embargo, admiten que el principal candidato conservador de derecha también tiene un fuerte apoyo en línea y que la lucha contra él fue tendencia al comienzo de la semana bajo el hashtag #EleNao (#NotHim), al final de la semana, los partidarios en línea del Sr. Bolsonaro , conocido como "bolsominions", se había hecho cargo del argumento y había creado un grupo de su propio "mito" defensor (la leyenda).
Las muchas mujeres que lo apoyan se autodenominan "bolsomitas" y se agrupan en un hashtag llamado #mulherescombolsonaro (#womenwithbolsonaro).
Declararon "cinco razones para votar por él", destacando su imagen de "político limpio" y alguien que no está asociado con la corrupción.
Los brasileños acuden a las urnas los días 7 y 28 de octubre para una elección presidencial a dos vueltas.


La Fiscalía rechaza que Casado sea investigado en el Supremo por el máster.

Pablo Casado, presidente del PP.
Miguel Ángel Pérez.
21/09/2018.
11:39.


La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido a la Sala de lo Penal del Alto Tribunal que no investigue al presidente del PP, Pablo Casado, por el denominado ‘caso máster’, según confirman fuentes del Ministerio Fiscal a OKDIARIO.

El Ministerio Público desestima así la exposición razonada presentada el pasado 6 de agosto por la jueza de instrucción de Plaza de Castilla, Carmen Rodríguez-Medel. La magistrada apreciaba indicios de presuntos delitos de cohecho impropio y de prevaricación administrativa.

El Ministerio Público adopta esta decisión después de que el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, y dos fiscales de Sala hayan estudiado el caso. Tras el informe de la Fiscalía, los magistrados de la Sala Segunda del Supremo deberán decidir si siguen el criterio del Ministerio Público y archivan el caso o si se admite a trámite la exposición razonada de Rodríguez-Medel.

La semana pasada, la defensa de Casado presentaba ante el Supremo un escrito de alegaciones de 28 páginas en el que negaba haber cometido los delitos de cohecho y prevaricación señalados por la juez. En el caso de cohecho, el presidente del Partido Popular añadía que además habría prescrito.

Si el Supremo estimara seguir adelante, poco probable tras el informe presentado este viernes por la Fiscalía, se designaría un magistrado instructor para que practique todas las diligencias encaminadas a esclarecer si el actual presidente del PP cursó el master de Derecho Autonómico y Local en el año académico 2008-2009.

El magistrado Pablo Llarena integra la Sala de Admisión del Tribunal Supremo encargada de aceptar o rechazar la exposición razonada sobre la imputación del presidente del PP, Pablo Casado, por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos URJC.

Dicha Sala estará integrada también por el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena; y los magistrados Ana María Ferrer, Miguel Colmenero y Francisco Monterde. Llarena se ha convertido en el último año en uno de los jueces más mediáticos, tras convertirse en el instructor de la causa contra el independentismo catalán.

La URJC niega irregularidades en su licenciatura

Mientras, este mismo viernes la Universidad Rey Juan Carlos URJC ha concluido las pesquisas en torno a la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) del hoy presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y confirma –como ya adelantó OKDIARIO– que no hay ninguna irregularidad. En una nota a la que ha tenido acceso este medio en primicia, la URJC dice:

“La Inspección de Servicios de la Universidad Rey Juan Carlos URJC ha archivado la información reservada que abrió de oficio, en aras de una completa transparencia, sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) del Sr. Casado tras no detectar irregularidades“, según informaba esta mañana el rector de la URJC, Javier Ramos, al Consejo de Gobierno.