viernes, 3 de noviembre de 2017

Ruega a Monreal y salma Hayek le da la espalda; Frente: sin Moreno Valle ni Mancera se deslegitima, Moreno-Valle consolida en PRD y Puebla;




DESESPERADO:

RUEGA A RICARDO MONREAL QUE REGRESE A MORENA.

*  MOLESTOS POR SUS DEDAZOS, MILITANTES DE MORENA ABANDONAN A LÓPEZ OBRADOR Y SE PASAN AL P.R.D. EN  2 ESTADOS DE LA REPÚBLICA.

*  TIENE PERDIDA LA CIUDAD DE MÉXICO, CON LA CANDIDATURA DE CLAUDIA SHEINBAUM.

*  Y AHORA HASTA SALMA HAYEK DESMIENTE QUE APOYE A AMLO.


REPUDIA
SALMA HAYEK
FOTO FALSA,
EN LA QUE
"PROMUEVE"
A
AMLO




La actriz mexicana de fama internacional, Salma Hayek, silenció a los bots de Andrés Manuel López Obrador, al aclarar en su cuenta de Instagram que una foto suya había sido alterada para intentar favorecer al dueño de Morena.

Con un post, la veracruzana publicó ambas fotografías, la verdadera y la editada, y aclaró: “no crean cosas falsas. Alguien hizo un photoshop de esta foto mía en Cannes, para promover a un candidato político sin mi autorización. Aquí está la foto alterada versus la foto original. #mexico".



fuente: La otra opinión.



Historia del PT: 
Al servicio de AMLO,
con tal de 
mantener el registro

LA OTRA OPINIÓN | 
02-11-2017 09:46 PM



En un video-semblanza del Partido del Trabajo que circula en las redes sociales, se narra cómo dicha institución política ha cometido múltiples inconsistencias con su ideología con tal de mantener el registro y, por lotanto, el presupuesto asignado por el INE que consiste en 203 millones de pesos.

El PT es hoy aliado de Andrés Manuel López Obrador, quien en agradecimiento a su declinación a favor de Delfina Gómez en las eleciones del Edomex este 2017, llevará en alianza con Morena a las presidenciales de 2018, hecho que le garantizará su registro y presupuesto como partido político.












¡ BUEN INICIO DE DIA...!

TE COMPARTO
LO MÁS
SIGNIFICATIVO
DE HOY





AL DESCUBIERTO,
EL LOBBY GAY
EN
HOLLYWOOD:
ESCÁNDALOS
Y
DRAMAS
EN SUS
VÍCTIMAS.


The Weeknd tiene 'muchachos por la noche' después de la separación de Selena Gomez




The Weeknd está llegando a los clubes tras su separación de Selena Gomezdespués de casi 10 meses de citas.
El cantante, que fue visto en un club de Toronto un día después de la separación, fue visto en la ciudad de Nueva York en el 1Oak el miércoles por la noche para una fiesta temática de Halloween.

"Estaba con French Montana, Fabolous, Swizz Beatz y [estrella de la NBA] James Harden", dice un testigo. "Fue una noche de chicos".
Gomez, mientras tanto, ha estado pasando tiempo con su ex , Justin Bieber.

 Corey Feldman finalmente ha nombrado a algunos de los hombres que según él abusaron de él como una estrella infantil.
El actor infantil de los ochenta, que ha alegado que él y Corey Haim sufrieron abusos a manos de un anillo de pedófilos de Hollywood durante años, apareció en "Dr. Oz " el jueves, nombrando al actor y su asistente anterior Jon Grissom, antes de llamar a la Sección de Ataque Especial Elite de la policía de Los Ángeles .

Grissom apareció como un ayuda de cámara en "License to Drive" de 1988 y en "Dream a Little Dream" de 1989, como entrenadora de educación física. 
Según los informes, Grissom escribió previamente en un comentario de YouTube: "Dije que no soy yo, estoy harto y cansado de decir eso cuando nadie escucha. Así que maldición, ya no lo repetiré más "."Este tipo en su página de My Space y su página de Facebook tiene fotos mías y de 
Corey Haim ", reveló Feldman sobre Grissom, quien ahora supuestamente vive en México. "Todavía se burla de él y lo hace alarde".
el texto completo, abajo.

Kevin Spacey convirtió el conjunto de " House of Cards " en un patio de recreo sexual y enfermo, que solía hostigar y maltratar a los jóvenes empleados, según un informe.
Ocho personas que actualmente trabajan en el programa o que trabajaron en él en el pasado se presentaron y acusaron al actor ganador de un Oscar de mala conducta, y al menos una persona afirmó haber sido agredida sexualmente.
Ellos hablaron con CNN el jueves y supuestas acciones detallada de Spacey.
"No tengo dudas de que este tipo de comportamiento predatorio fue rutinario para él", explicó un ex asistente de producción, que optó por permanecer en el anonimato, al igual que los demás. 


La actriz Paz de la Huerta afirmó que el magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, fue violada dos veces en 2010, según un informe del jueves.
Tanto la oficina del fiscal de distrito de NYPD como la de Manhattan investigan las acusaciones hechas por la actriz de "Boardwalk Empire", según dijeron fuentes policiales a The Post.
Los dos se habían conocido en un party en octubre de 2010, y compartieron un viaje a casa con el mismo barrio, se dijo a CBS News.

el texto completo, abajo.



Gerente de inversión de empresa 

fundada por el financista judío de la 

Internacional Socialista, George 

Soros, acusado de violar y golpear a 

mujeres en un sótano en New York.

Un administrador de cartera de un fondo de inversión fundado por el financiero George Soros abusó sexualmente de mujeres en una mazmorra del ático de Manhattan, de acuerdo con una demanda judicial de Brooklyn por 27 millones de dólares.
Howie Rubin, de 62 años, cuyo alto riesgo se presentó en los libros más vendidos " Liar's Poker " y " The Big Short", alquiló el lujoso Metropolitan Tower en Midtown para disfrutar de sexo brutal con mujeres a quienes pagó entre $ 2000 y $ 5000. por sesión, según la demanda presentada el jueves.
Las tres demandantes no identificados en el caso, incluidas dos Playmates de Playboy, afirman que el padre casado los violó y los golpeó hasta el punto de necesitar atención médica extensa, según documentos judiciales.
el texto completo, abajo.










el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
viernes   3   de   noviembre  de   2017





EL
FRENTE SOCIALDEMÓCRATA,
HACE AGUA...


MORENO - VALLE
O
MIGUEL MANCERA,
SUS
ÚNICAS CARTAS.


Abandonan MC 19 consejeros estatales; se oponen a alianza con Frente

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 02 nov 2017 19:37


Frente Ciudadano por MéxicoFoto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro
La alianza electoral ha generado descontento entre las filas panistas y de MC.
México.- Dante Delgado, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano recibió la notificación de la salida de 19 consejeros estatales, 4 secretarios estatales y 2 coordinadores delegacionales tras la renuncia de Esthela Damián.
La salida es una respuesta a la decisión del MC de aliarse en el Frente Ciudadano por México, argumentando para ello la necesidad de “congruencia política” y por ende, aliarse tanto a Acción Nacional como al Partido de la Revolución Democrática, fungiría sólo para preservar los privilegios.
La salida se acordó a través de la firma de una carta de exposición de motivos.
Con información de Reforma y 24 Horas.





La candidatura de Anaya, si van a una elección abierta, estaría en serio peligro. El presidente del PAN ha logrado en parte sortear las acusaciones sobre su patrimonio (un tribunal decidió que la información que al respecto publicó El Universal era inexacta, ordenó publicar una rectificación, pero el periódico ha apelado esa decisión), pero está golpeado. Hoy en una elección abierta tanto Moreno Valle como Mancera podrían derrotarlo. Incluso, si se abriera la convocatoria y decidiera Margarita registrarse también tendría más votos que Ricardo. Para que Anaya sea candidato la opción es que sea una designación directa, pero si es así, por lo menos, esos otros tres aspirantes se alejarían del Frente. Moreno Valle ya lo ha dicho claramente, Mancera dijo que si no hay apertura se quedará en el gobierno capitalino y de alguna forma no participará en el proceso.

el texto completo, abajo.

AFIANZA
SU PODERÍO
EN PUEBLA
Y
DENTRO DEL P.R.D.,
MORENO - VALLE


Llega delegada al PRD y desplaza a 

lideresa

2017-11-03


La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada anunció su salida del partido en días próximos.

La actual presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada, enfrenta un proceso de expulsión que, dijo, impugnará ante el TEPJF

Por: Mario Galeana

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD designó a Dulce María Arias Ataide como delegada política para Puebla en el próximo proceso electoral, por lo cual atrae­rá las funciones que realiza la pre­sidenta estatal Socorro Quezada Tiempo,quien enfrenta un proceso de expulsión del partido.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



EL  TEMA



LA FICHITA
QUE INGENUAMENTE
LA COPARMEX
EXIGÍA
FUERA REINSTALADA
COMO
FISCAL ELECTORAL.

LA COPARMEX ESTABA JUGANDO LAS CARTAS DE MANUEL BARTLETT.


El ex Fiscal Nieto y su Extraña Manera de Tirar el Arpa.

Santiago Nieto es uno de los fieles difuntos que prefirió la penumbra a los reflectores.
Su caso es elocuente.
Primero fue parte protagónica de un escándalo mediático.
Luego se retiró a sus habitaciones justo cuando una buena parte del Senado preparaba su rehabilitación al frente de la FEPADE.
¿Qué ocurrió en ese tránsito?
Los orígenes del ex fiscal nos dicen todo.
Vea el hipócrita lector:


mario alberto mejía
el texto completo, abajo.




Un dato para el anecdotario:
Antes de ser diputado federal, de incorporarse a las filas de Morena y de despachar como secretario particular del ex gobernador Manuel Bartlett Díaz en el senado, Rodrigo Abdala Dartigues trabajó para la ‘maestra’ Elba Esther Gordillo Morales.
El legislador plurinominal fue secretario privado de la ex lideresa del SNTE, quien fue detenida y enviada a prisión en febrero de 2013 por acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Abdala Dartigues ocupó esa privilegiada posición en el entorno de la inventora del ‘Panal’ gracias a la recomendación de su tía Julia, pareja de Bartlett.








EL TEMA DE TEMAS



LA
REVOLUCIÓN
DE
FRANCISCO
EN LA IGLESIA,
DESATADA.



*  SU GRAVE EXALTACIÓN DEL LUTERANISMO.

*  Y AHORA VA POR CURAS CASADOS.

*  Y TAMBIÉN POR SACERDOTISAS.



Lutero elimina la mediación de la Iglesia y torna la conciencia humana, iluminada por el Espíritu Santo, en soberana para ordenar su vida religiosa e interpretar los textos bíblicos.

Julio Llorente
3 noviembre, 2017

Alentado por la rebelión de Lutero, el clérigo Juan Calvino desarrollaría su pensamiento, que estriba en la negación del libre albedrío y en una concepción sobremanera pesimista de la naturaleza. De esta manera, Calvino plantearía la doctrina de la predestinación, según la cual el hombre nada puede hacer para salvarse, pues su destino ya ha sido determinado por Dios.
Lo más pernicioso del planteamiento del clérigo es la sentencia que el hombre puede conocer anticipadamente su sino, ya que la prosperidad material y económica es signo del favor de Dios. No en vano, derivaría en la idolatría del dinero, que dejó de ser un medio para tornarse en un fin. Además, la doctrina de la predestinación ampararía el florecimiento del determinismo moderno – presente en ideologías como el marxismo – y, en cierto modo, del darwinismo social, que propugna la vigencia de la selección natural en las comunidades humanas.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

El Papa Francisco pide a los obispos brasileños que discutan

 el derrocamiento del celibato sacerdotal



Pete Baklinski

ROMA, 2 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco supuestamente ha pedido a los obispos brasileños que discutan la anulación de la disciplina del celibato sacerdotal para compensar la escasez de sacerdotes, informó hoy The Telegraph , citando fuentes del Vaticano en el periódico italiano Il Messaggero . 
El Papa tomó la decisión de permitir una discusión y posible voto entre los obispos sobre el celibato sacerdotal a raíz de una solicitud hecha por el cardenal Claudio Hummes, presidente de la Comisión Episcopal para el Amazonas, informó The Telegraph . 
El Cardenal Hummes es un amigo cercano e influyente del Papa Francisco. Se paró al lado del Papa en el balcón de la Basílica de San Pedro en 2013 cuando el Papa Francisco fue presentado por primera vez. El Papa le dio crédito a Hummes por ayudarlo a seleccionar el nombre "Francisco". 





LO  OCULTO


LA PROPIA
"CIA"
REVELA
CÓMO FINANCIÓ
A REVISTAS
DE
DERECHA
EN
MÉXICO.



Así fue como la CIA habría apoyado a revistas en México 

Los documentos liberados por la Agencia Central de Inteligencia muestran supuesta la influencia 'bajo la mesa' de Estados Unidos en México.

José Raúl Linares | Víctor Hugo Michel

02.11.2017 




Durante la década de los sestenta y setenta, la CIA y el FBI subsidiaron, promovieron y encabezaron el desarrollo de dos proyectos culturales con el fin de 'despojar' a la izquierda del 'monopolio' intelectual en nuestro país.
Al igual que con los expresidentes Adolfo López Mateosy Gustavo Díaz Ordaz, las publicaciones Diálogos, dirigida por el poeta y filósofo Ramón Xirau, así como Espejos, una publicación de divulgación económica dirigida por Agurtín Navarro, presuntamente recibieron el apoyo de las agencias de inteligencia.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.






LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


¿POR QUÉ
JESÚS
PERMITE
QUE PASE
TODO ESTO?


La pregunta se la hace Thomas G. Weinandy, uno de los teólogos más conocidos del mundo, en una carta abierta al Papa Francisco que le ha salido muy cara. 


Él mismo relata que no tenía claro si debía escribir o no la carta, y le pidió a Dios que le ayudara a decidir con una señal. En concreto, le pidió al Señor:

“Si quieres que escriba algo, tienes que darme una señal clara. Esto es lo que el signo debe ser. Mañana por la mañana iré a Santa María la Mayor para orar y luego iré a San Juan de Letrán. Después de eso, debo encontrarme con alguien que conozco pero que no he visto en mucho tiempo y que nunca esperaría ver en Roma en este momento. Esa persona no puede ser de los Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña. Además, esa persona tiene que decirme en el curso de nuestra conversación: “Sigue escribiendo bien”


Es exactamente lo que ocurrió al día siguiente, algo que Weinandy interpretó como una señal divina, así que escribió la carta, que ahora hace pública.


Santidad:
Escribo esta carta con amor por la Iglesia y sincero respeto hacia su ministerio. Usted es el Vicario de Cristo en la tierra, el pastor de su grey, el sucesor de San Pedro y, por lo tanto, la roca sobre la que Cristo construirá su Iglesia. Todos los católicos, clero y laicos por igual, deben dirigirse a usted con lealtad filial y obediencia fundamentadas en la verdad. La Iglesia se dirige a usted con espíritu de fe, con la esperanza que usted la guíe con amor.

Sin embargo, Santidad, su pontificado parece estar marcado por una confusión crónica. La luz de la fe, la esperanza y el amor no está ausente, pero demasiado a menudo está oscurecida por la ambigüedad de sus palabras y acciones. Esto hace que entre los fieles haya una cada vez mayor inquietud, comprometiendo su capacidad de amor, alegría y paz.

Tras exponer los cuatro puntos fundamentales de su preocupación (La confusión generada tras Amoris Laetitia, las palabras del Papa sobre la doctrina y la ley, algunos nombramientos de obispos y la división reinante en la Iglesia Católica) Weinandy concluye.

A menudo me he preguntado: “¿Por qué Jesús deja que todo esto ocurra?”. La única respuesta que consigo darme es que Jesús quiere manifestar cuán débil es la fe de muchas personas que están dentro de la Iglesia, incluso de muchos, demasiados, obispos.  Irónicamente, su pontificado le ha dado a quienes tienen un punto de vista pastoral y teológico perjudicial la licencia y la confianza para salir a la luz y exponer su maldad, que antes estaba oculta.  Reconociendo esta maldad, la Iglesia humildemente necesitará renovarse de nuevo y, así, seguir creciendo en santidad.

Pocas horas después de la publicación de la carta, la conferencia episcopal estadounidense ha cesado a Weinandy de su cargo como asesor teológico, el mismo día en que el Vaticano emitía un sello con Lutero al pie de la Cruz.


¿Qué opinas?
En fin, te envío un fuerte abrazo.
Gabriel Ariza




DOSSIER


EL VATICANO,
PRESTADO COMO FORO,
PARA QUE
LOS ABORTISTAS
SE
BURLEN
DE
DONALD TRUMP.


LOS 2 TEXTOS COMPLETOS, ABAJO.





¿ Y
MI CALAVERITA?



BUENO, YA PASÓ...

¡ PERO 
HOY 
PUEDES HACERLO !

CUANDO VAYAS
A UN

O CUANDO PASES
CERCA
DE UN

APÓYAME

DEPOSITA EN LA CUENTA

4766  8409  0335  0994

de
SALDAZO de OXXO

4766  8409  0335  0994

LO QUE PUEDAS...
LO QUE QUIERAS...


¡ Y
GRACIAS 
POR
SOSTENER
A
PORTAFOLIOS  !

RECUERDA,
AQUÍ TE ENVÍO
TODOS LOS DÍAS,
LO QUE 
OTROS
NO QUIEREN
QUE LEAS

TE ENTERES

LA FOTO  DE HOY




LA REVOLUCIÓN GLOBAL


«YO NO TRANSO LOS VALORES POR LOS VOTOS»
Honduras: el candidato a la presidencia Luis Zelaya se opone al aborto, el «matrimonio homosexual» y la pena de muerte




El candidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal, Luis Zelaya, reiteró ayer en el Foro Presidencial organizado por el pastor evangélico, Evelio Reyes, que posee valores firmes que le llevan a rechazar la aprobación de la pena de muerte, el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.



GEOPOLÍTICA





SE CONSIDERA A SÍ MISMO COMO «CRISTIANO DE VERDAD»

Maduro llama farsantes y fariseos a los católicos venezolanos.

Nicolás Maduro arremetió el pasado miércoles en un programa te televisión contra los fieles católicos del país llamádoles «farsantes y fariseos»
 «Las Navidades son una fiesta para nosotros los católicos de verdad, los católicos verdaderos como nosotros, no los farsantes y fariseos de la Iglesia católica en Venezuela», dijo el presidente venezolano.
A ello añadió que la Navidad «para los cristianos de verdad, los que creemos en el sacrificio de Jesucristo y en su humildad, la Navidad es un tiempo para compartir, para la paz y para la unión».


¿SUBIRÁN LAS TASAS DE INTERÉS EN E.U.?


La creciente probabilidad de un alza en las tasas de interés en diciembre - con varias otras elevaciones que puedan entrar en 2018 - va a poner más calor en los bancos centrales de Asia como las políticas monetarias divergentes aumentan los riesgos de las salidas de capital y perturbaciones monetarias, advierte aquí Alan Boyd

Como era de esperar, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo su tasa de referencia sin cambios en el 1,0% al 1,25% el 1 de noviembre, pero los miembros del consejo indicó que estaban listos para lanzar un ataque preventivo contra las crecientes presiones salariales que eventualmente podría alimentar en precios más altos. 

Los salarios crecieron un 2,9% en los EE.UU. entre enero y septiembre, el mayor avance desde diciembre de 2016; mercados de trabajo son suaves, pero la tasa de desempleo bajó a 4,2% en septiembre, que fue el nivel más bajo desde que las tasas de febrero de 2001. Estados Unidos se levantaron en marzo y junio, y las probabilidades se han endurecido en un aumento adicional en la reunión de mediados de diciembre de la junta. Saliente presidenta de la Fed Janet Yellen ha dicho tres rutas son probablemente en 2018; todos probablemente será de 25 puntos básicos. Lea la historia AQUÍ


LA REVOLUCIÓN CULTURAL


LA REINGENIERÍA SOCIAL




EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL



LA REVOLUCIÓN A NIVEL
LOCAL


HÁGASE SEÑOR TU VOLUNTAD, EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE...
Regidora panista quiere matar a la gallina de los huevos de oro:
castigar a los turistas que visitan Puebla con un impuesto.
⬇⬇⬇

La regidora Myriam Arabián Couttolenc propuso un impuesto especial de entre 20 y 90 pesos a los turistas por la estadía en Puebla y que los recursos que se generen con este cobro sean invertidos en el mantenimiento del Centro Histórico.
Aunque la propuesta no será concretada para el siguiente año, la Arabián Couttolenc consideró necesario que paguen un impuesto por su estadía, ya que sin mencionar ejemplos, dijo que en varios países se realiza este tipo de recaudación de manera escalonada dependiendo de la clasificación del hotel.
"Hay muchas cosas descuidadas, faltan muchas coladeras, cables que se están colgando, los basureros, las lajas del pavimento, las bancas, la limpieza de portales y el arbolado a todo esto hay que estarle dando mantenimiento”, comentó.
La propuesta podría ser llevada a la Ley de Ingresos para el ejercicio 2019, debido a que el Cabildo ya aprobó los impuestos y costos de servicios para el próximo año. Sin embargo podría ya no corresponderle a esta administración elaborar dicho dictamen.



LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA

TIEMPOS DE LOCURA


EL
MATRICIDIO
DE
FRANCISCO




















Aaron Seng
2 de noviembre de 2017


Imagen: Maestro de "The Dragon Transmitting Power" de Sarum, c. 1250.

A veces, es difícil encontrar palabras. Esta es una de esas ocasiones.
¿Qué se puede decir para explicar la decisión del Vaticano de  emitir un sello  con una imagen irreverente de uno de los herejes más notorios de la historia, para "conmemorar el 500 aniversario de la Reforma Protestante"?
Tenga en cuenta la piedad. Note la "visión dorada y atemporal". Este es un  trabajo devocional .
El Vaticano continúa insistiendo en una declaración del Consejo Pontificio   que "estamos muy agradecidos por los dones espirituales y teológicos recibidos a través de la Reforma".
De Verdad? Quienes somos nosotros"?
el texto completo del análisis, abajo.





EL CISMA





GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA









LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN






LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES





EL MUNDO JUDÍO


EL MUNDO MASÓNICO




OPERACIONES DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA




LA NARCO-POLÍTICA



RELIGIÓN


LA HISTORIA



LA ECONOMÍA




MUNDO EMPRESARIAL






LA CIENCIA






LA SALUD






EL ARTE







LAS LETRAS





EL DEPORTE






LA TECNOLOGÍA



LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN



GAZAPOS






EL CINE





THE BEAUTIFUL PEOPLE




La esposa y una de las hijas de 

Trump: la moda.






El Aga Khan honrado por la Sociedad de Asia




La emoción de que Aga Khan recibiera el premio a la trayectoria de la Sociedad de Asia en Nueva York alcanzó tal fervor que los invitados siguieron robando su tarjeta de lugar como recuerdo.
Algunos otros seguidores realmente besaron el suelo después de que pasó caminando.
Mike Bloomberg y Sharon Rockefeller le otorgaron el premio y Rockefeller explicó que su esposo había estado en Harvard con Aga Khan, a quien conoce desde hace 60 años.
"Me enamoré de mi esposo como invitado en su yate", dijo.
El Aga Khan tenía solo 22 años cuando heredó el título de su abuelo en 1957.




GOURMET 



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬









HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






El ex Fiscal Nieto y su Extraña Manera de Tirar el Arpa.



La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

Santiago Nieto es uno de los fieles difuntos que prefirió la penumbra a los reflectores.
Su caso es elocuente.
Primero fue parte protagónica de un escándalo mediático.
Luego se retiró a sus habitaciones justo cuando una buena parte del Senado preparaba su rehabilitación al frente de la FEPADE.
¿Qué ocurrió en ese tránsito?
Los orígenes del ex fiscal nos dicen todo.
Vea el hipócrita lector:
Nieto fue un muy talentoso estudiante de Derecho que tuvo como tutor Académico a Jaime Cárdenas, ex consejero del IFE y ex diputado federal.
Cárdenas lo arropó desde el primer momento y, posteriormente, lo impulsó para que hiciera una carrera judicial.
En ese contexto llegó como asesor del senador Miguel Barbosa, quien, por cierto, cuenta con algunos de los hombres más brillantes en ese rubro.
Barbosa, entonces, lo fue llevando hasta proponerlo como candidato a la titularidad de la FEPADE.
Jaime Cárdenas, que es asesor de Manuel Bartlett, convenció a su jefe para que se sumara a la propuesta.
Así lo hizo.
Convertido ya en fiscal electoral, Santiago Nieto fue víctima del embeleso de los medios y se puso a filtrar información confidencial.
También empezó a reunirse con dirigentes nacionales de partidos políticos, quienes le enseñaron el ABC de la hoguera de las vanidades.
Con ese coctel en la mano fue perdiendo piso y sentido común.
Sus aliados originales dudaron de él y terminaron por cavar su tumba.
Metido ya en la encrucijada del caso Odebrecht, Nieto no supo manejar sus ritmos.
¿Resultado?
Se puso a merced de la clase política a la que exhibía en sus cada vez más constantes filtraciones.
Cuentan que antes de tirar el arpa acudió a una cita en la Secretaría de Gobernación federal.
Y más: que ahí estuvo hasta las tres de la mañana del día siguiente.
¿Qué es lo que vio en el antiguo Palacio de Covián?
¿Su futuro, su pasado, su presente?
¿Qué le dijeron que lo hicieron cambiar de opinión?
Lo cierto es que a las pocas horas mandó un comunicado que clausuraba sus afanes por regresar a la FEPADE.
El caso Nieto terminó tan abruptamente como empezó.
El ex fiscal regresó entonces a la pequeña estatura que tenía antes de todo esto.
Una estatura desde la que jamás hubiera atentado contra el PRI ni contra el huésped de Los Pinos.



Llega delegada al PRD y desplaza a 

lideresa

2017-11-03


La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada anunció su salida del partido en días próximos.

La actual presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada, enfrenta un proceso de expulsión que, dijo, impugnará ante el TEPJF

Por: Mario Galeana

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD designó a Dulce María Arias Ataide como delegada política para Puebla en el próximo proceso electoral, por lo cual atrae­rá las funciones que realiza la pre­sidenta estatal Socorro Quezada Tiempo,quien enfrenta un proceso de expulsión del partido.

La secretaria de Movimientos So­ciales del CEN, Roxana Luna Por­quillo, confirmó la designación de Arias Ataide, quien es integrante de la corriente Alternativa Democrá­tica Nacional (ADN), liderada por Héctor Bautista, uno de los princi­pales negociadores perredistas con el PRI en el Estado de México.

Quezada Tiempo no fue informa­da sobre la designación, pero supo del nombramiento a través de Twit­ter, pues Luna Porquillo —integran­te también del ADN— dio a conocer la llegada de la nueva delegada polí­tica a través de esta red social.

Arias Ataide es regidora en el Ayuntamiento de Cuernavaca y ha sido acusada por el alcalde de aquel municipio, el ex futbolista Cuauhté­moc Blanco, de bloquear su adminis­tración para beneficiar al goberna­dor morelense Graco Ramírez, con quien mantiene una disputa.

Quezada Tiempo, la actual presi­denta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca, podría ser ex­pulsada de su partido en un plazo no mayor a 30 días.

La también diputada local en­frenta una queja promovida por el representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Sebastián Enrique Rivera Martínez, quien recopiló declara­ciones en las que Quezada Tiempo se dice “leal” y “agradecida” con el senador Miguel Barbosa Huerta, virtual candidato por Morena al gobierno de Puebla en 2018.

La Comisión Jurisdiccional citó a la líder perredista el 24 de octubre para realizarle un interrogatorio. Al finalizar la reunión, Quezada Tiempo advirtió que su expulsión es inminente, pero aseguró que impugnaría el dictamen ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con la salida de Quezada Tiem­po, la presidencia estatal del PRD podría ser disputada también por las tribus del Foro Nuevo Sol (FNS) y Nueva Izquierda (NI).

Por parte de NI, quien busca la dirigencia es el titular del Cole­gio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Carlos Martínez Amador. En tanto que por FNS, el aspirante es el diputado local Ju­lián Rendón Tapia.


03 de Noviembre de 2017
El Frente PAN-PRD-MC se agrieta por las mismas causas que provocaron la ruptura de Margarita Zavala y que pueden terminar con las expectativas que ha generado. Una vez más, Rafael Moreno ValleSilvano Aureoles Miguel Ángel Mancera, han demandado que la elección del candidato de ese Frente sea por elección abierta. La negativa de la dirigencia del PAN a una elección de ese tipo fue lo que provocó la salida de Margarita, que ya debilitó seriamente a ese Frente.
Los frentistas no se pueden permitir ni otra ruptura ni el alejamiento (aunque no rompan públicamente) de personajes con tanto poder interno como ManceraAureoles o Moreno Valle. No se entiende, tampoco, que se esté convocando a personajes sin partido a incorporarse al Frente si las decisiones van a ser cupulares y no abiertas.
Cuando se decidió apostar por la alianza, el acuerdo original era que Ricardo Anaya sería el candidato presidencial y Alejandra Barrales la aspirante a la Ciudad de México. No pareciera que las dirigencias partidarias hayan decidido cancelar esa oportunidad, pero cada día que pasa se les hace más difícil mantenerla.
La candidatura de Anaya, si van a una elección abierta, estaría en serio peligro. El presidente del PAN ha logrado en parte sortear las acusaciones sobre su patrimonio (un tribunal decidió que la información que al respecto publicó El Universal era inexacta, ordenó publicar una rectificación, pero el periódico ha apelado esa decisión), pero está golpeado. Hoy en una elección abierta tanto Moreno Valle como Mancera podrían derrotarlo. Incluso, si se abriera la convocatoria y decidiera Margarita registrarse también tendría más votos que Ricardo. Para que Anaya sea candidato la opción es que sea una designación directa, pero si es así, por lo menos, esos otros tres aspirantes se alejarían del Frente. Moreno Valle ya lo ha dicho claramente, Mancera dijo que si no hay apertura se quedará en el gobierno capitalino y de alguna forma no participará en el proceso.
En la Ciudad de México ocurre algo similar. La candidatura de Alejandra se tambalea porque son varias las fuerzas internas en el Frente que quieren postular para esa posición a Ricardo Monreal, quien no pareciera que haya logrado acercar sus posiciones con López Obrador, pese a que la caída en las encuestas de Claudia Sheinbaum, después de su desafortunada actuación durante los sismos, es evidente. Monreal, quien por su parte salió muy bien librado de todo lo derivado del sismo, puede ir por el Frente o como independiente. Lo cierto es que hoy las encuestas lo ponen con mayores expectativas de voto que a Claudia. Y ese mismo escenario se puede reproducir en los estados y en la disputa de las senadurías y diputaciones.
La pregunta es si puede sobrevivir el Frente a esas presiones sin abrirse y, también, si podría mantenerse unido si se abre. Los dirigentes de los partidos se han metido en una suerte de trampa de doble sentido en la que no se observa cómo podrán salir bien parados sin rupturas o sin que los propios dirigentes resignen sus ambiciones originales.
Su única opción, aunque puede ser costosa políticamente para ellos, es ir a una elección abierta, por lo menos, de las principales posiciones en las que irán coaligados. De otra forma corren el serio peligro de encontrarse con una ruptura que inevitablemente alimentará a sus competidores.
Por lo pronto, hoy pareciera que un Frente con las candidaturas presidenciales de Moreno Valle o Mancera y de Monreal para la CDMX es más probable de lo que pensaron o creyeron sus impulsores originales. Con otra posibilidad: si se profundizan esas pugnas, el PRD y MC pueden terminar regresando a la opción original, un frente de centroizquierda encabezado por Mancera donde tengan espacios muchos de los que, como Cuauhtémoc Cárdenas, hoy no tienen espacio ni el Frente con el PAN, pero tampoco en Morena.
LOS TEMORES DEL 2018
La encuesta de especialistas económicos que dio a conocer Banxico sobre los temores que pueden frenar la economía nacional en el 2018 refleja con claridad los aspectos en los que tendrán que centrarse los candidatos y partidos para la elección del año próximo.
La incertidumbre política es el mayor temor de los especialistas consultados por el banco central, con un 17%. Le siguen la inseguridad pública con un 15% y la incertidumbre sobre la productividad petrolera con un 12% (a principios de año estaba en niveles mucho más altos). Paradójicamente, la economía no es el mayor factor de incertidumbre respecto a la propia marcha económica. Lo que temen los especialistas es que esa marcha económica se modifique por la incertidumbre política.
Muchas otras encuestas reflejan que ya no para los especialistas, sino para la gente, su mayor preocupación es conservar la economía familiar, por encima, incluso, de la inseguridad. Hay otro porcentaje de la población, aproximadamente un tercio, que lo que quiere es, de la forma que sea, un cambio. En esa combinación de expectativas entre lo que piensan los especialistas y lo que quiere la gente se define con claridad a lo que tendrían que estar apostando los partidos para el 2018. Deben tener candidatos que llenen esas expectativas para sus propios electores.
CAMBIO EN LA RESERVA FEDERAL

Finalmente, Donald Trump no permitió que Janet Yellen cumpliera un nuevo periodo al frente de la Reserva Federal y colocó al frente de esa institución a Jay Powell, uno de los gobernadores del banco central estadunidense, mucho más cercano a sus posiciones, aunque también compartió buena parte de la política monetaria ortodoxa que llevó a cabo Yellen. Con Powell, probablemente, veremos un aumento más acelerado de las tasas de interés en EU y con ello un aumento del valor del dólar en los mercados internacionales. Regresarán capitales a EU, que es lo que quiere Trump, al mismo tiempo que se impulsará una desregulación en el mercado financiero que acabe o disminuya con los controles que le puso Barack Obama al sector luego de la crisis de 2008. La situación financiera, sumada a la incertidumbre que genera la renegociación del TLC, exigirá un fino manejo económico del país.





Kevin Spacey convirtió el conjunto de " House of Cards " en un patio de recreo sexual y enfermo, que solía hostigar y maltratar a los jóvenes empleados, según un informe.
Ocho personas que actualmente trabajan en el programa o que trabajaron en él en el pasado se presentaron y acusaron al actor ganador de un Oscar de mala conducta, y al menos una persona afirmó haber sido agredida sexualmente.
Ellos hablaron con CNN el jueves y supuestas acciones detallada de Spacey.
"No tengo dudas de que este tipo de comportamiento predatorio fue rutinario para él", explicó un ex asistente de producción, que optó por permanecer en el anonimato, al igual que los demás.
"Fue un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que tuvieron que interactuar con él en la tripulación, el reparto y los actores secundarios", dijo.
El individuo describió un incidente en el que Spacey sin vergüenza agarró su entrepierna mientras conducían al set del show insignia de Netflix.
"Estaba en estado de shock", dijo. "[Spacey] era un hombre en una posición muy poderosa en el programa y yo era alguien muy bajo en el tótem y en la cadena alimentaria allí".
Mientras el asistente de producción se negó a decir específicamente lo que sucedió a continuación, por temor a ser identificado, habló sobre un encuentro que él y Spacey tuvieron poco tiempo después, poco después de que llegaran al set.
El hombre recordó cómo Spacey le había pedido que lo ayudara a llevar algunas pertenencias a su remolque, y así lo hizo. Una vez dentro, la estrella de cine supuestamente hizo su movimiento, arrinconándolo y bloqueando la salida, mientras lo tocaba inapropiadamente al mismo tiempo.

El incidente nunca fue reportado oficialmente, pero el trabajador le dijo a un colega que pudo corroborar sus acusaciones. 
Llegó unos meses después de que se quejó con un supervisor de que Spacey lo acosaba sexualmente, aunque nunca se hizo nada importante."Le dije, 'no creo que esté bien con esto, no creo que me sienta cómodo con esto'", dijo el ex asistente, señalando cómo Spacey se puso "visiblemente nervioso" antes de finalmente huir del tráiler. .
Las otras personas que trabajaron en "House of Cards" describieron varios otros incidentes que tuvieron lugar mientras trabajaban con Spacey.
Un miembro de la tripulación que estuvo en el set durante las seis temporadas afirmó que el actor lo tocó y lo acosó regularmente.
"Él pondría sus manos sobre mí de maneras extrañas", dijeron. "Él venía y me masajeaba los hombros por detrás o me ponía las manos o me tocaba el estómago a veces de maneras extrañas que en la conversación diaria normal no sería apropiado".

Este miembro de la tripulación dijo que no se sentía "cómodo" diciéndole a Spacey que se detuviera, o que se adelantara con su historia al principio, porque le preocupaba estar en la lista negra.

"Esa es la peor parte de todo esto", dijo. "Me encantaría poder hablar sobre este tipo de cosas y no temer".
Las nuevas acusaciones llegan pocos días después de que Spacey fuera acusado públicamente de conducta sexual inapropiada por el actor Anthony Rapp en un artículo de BuzzFeed News. La estrella de "Star Trek" tenía solo 14 años en el momento del presunto incidente.
Netflix dijo a CNN en un comunicado el jueves que había enviado a un representante al set de "House of Cards" para hablar con el elenco y la tripulación sobre el escándalo Spacey, pero la compañía dijo que no estaba al tanto de las acusaciones más recientes.
"Netflix acaba de enterarse de un incidente, hace cinco años, que se nos informó que se resolvió rápidamente", dijo el comunicado. "El martes, en colaboración con MRC, suspendimos la producción , sabiendo que Kevin Spacey no estaba programado para trabajar hasta el miércoles. Netflix no tiene conocimiento de ningún otro incidente que involucre a Kevin Spacey en el set. Continuamos colaborando con MRC y otros socios de producción para mantener un ambiente de trabajo seguro y respetuoso. Continuaremos trabajando con MRC durante este tiempo de inactividad para evaluar nuestro camino en lo que respecta a la producción, y no tenemos nada más que compartir en este momento ".





0:31
/
1:15
Corey Feldman finalmente ha nombrado a algunos de los hombres que según él abusaron de él como una estrella infantil.
El actor infantil de los ochenta, que ha alegado que él y Corey Haim sufrieron abusos a manos de un anillo de pedófilos de Hollywood durante años, apareció en "Dr. Oz " el jueves, nombrando al actor y su asistente anterior Jon Grissom, antes de llamar a la Sección de Ataque Especial Elite de la policía de Los Ángeles .

Grissom apareció como un ayuda de cámara en "License to Drive" de 1988 y en "Dream a Little Dream" de 1989, como entrenadora de educación física. 
Según los informes, Grissom escribió previamente en un comentario de YouTube: "Dije que no soy yo, estoy harto y cansado de decir eso cuando nadie escucha. Así que maldición, ya no lo repetiré más "."Este tipo en su página de My Space y su página de Facebook tiene fotos mías y de 
Corey Haim ", reveló Feldman sobre Grissom, quien ahora supuestamente vive en México. "Todavía se burla de él y lo hace alarde".
Pero el jueves el Dr. Oz  publicó un video en el que afirmaba que su equipo legal había descubierto que Grissom tiene un amplio historial y fue a la cárcel por abuso sexual infantil.
Un abogado del Dr. Oz dice en el clip sobre el registro de Grissom, "Todo, desde asalto, robo, drogas ... en 2001 fue arrestado por abuso sexual de menores ... fue declarado culpable en 2003 y cumplió condena en prisión". También creen que es en los Estados Unidos.
Feldman detalló su relación con un depredador en su libro de 2014 " Coreyography " , bajo el seudónimo de Ron Crimson, que dijo que es un nombre similar al de su abusador.
Él escribió: "Había tomado algunas pastillas, un brebaje que Ron había inventado ... Ron se acercó y se sentó a mi lado, una revista triple X en sus manos ... Ron comenzó a tocarme, extendiendo mi muslo hacia la entrepierna de mis pantalones ... Cuando desperté, estaba sobre mí, tocándome, tirando de la cremallera de mis pantalones. Me di cuenta de que estaba pasando de nuevo ".
Y, "Bajo la tutela de Ron, mi consumo de drogas ha progresado rápidamente. Estoy haciendo coca constantemente, con Ron ... Ron me está presionando para que intente crack ... Me despierto. Ron está conmigo, tirando de mis pantalones ".
El lunes en Megyn Kelly , Feldman también nombró al gerente de talento infantil y delincuente sexual convicto Marty Weiss , que no ha comentado sobre las acusaciones.
Los representantes de Weiss no pudieron ser identificados.




La actriz Paz de la Huerta afirmó que el magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, fue violada dos veces en 2010, según un informe del jueves.
Tanto la oficina del fiscal de distrito de NYPD como la de Manhattan investigan las acusaciones hechas por la actriz de "Boardwalk Empire", según dijeron fuentes policiales a The Post.
Los dos se habían conocido en un party en octubre de 2010, y compartieron un viaje a casa con el mismo barrio, se dijo a CBS News.
Weinstein insistió en que tomaran tragos dentro de su departamento y allí es donde ocurrió el presunto asalto, dijo.
"Me empujó en la cama ... y todo sucedió muy repentinamente", dijo de la Huerta a CBS.
Luego, dos meses después, Weinstein se presentó en su edificio y subieron al piso de arriba antes de atacarla nuevamente, según la actriz.
El productor de películas de fama mundial ha sido criticado, y docenas de mujeres lo acusan de acosarlo o atacarlo sexualmente.
Los representantes tanto del NYPD como del DA de Manhattan confirmaron que están investigando a Weinstein sobre nuevas acusaciones, aunque se negaron a nombrar al acusador.
De la Huerta ha estado enzarzada en una batalla legal con Lionsgate por su trabajo en la película "Nurse 3D". Fue herida durante el rodaje cuando una ambulancia la golpeó.
Esto llevó a que los directores utilizaran un doble de voz que según De la Huerta dejó a los críticos con una mala impresión de su trabajo.
Un tribunal de apelaciones de California en octubre se negó a revocar una corte inferior que lanzó la demanda de la actriz por $ 55 millones.

Gerente de inversiones de empresa fundado por George Soros, acusado de violar y golpear a mujeres en la mazmorra del ático





Un administrador de cartera de un fondo de inversión fundado por el financiero George Soros abusó sexualmente de mujeres en una mazmorra del ático de Manhattan, de acuerdo con una demanda judicial de Brooklyn por 27 millones de dólares.
Howie Rubin, de 62 años, cuyo alto riesgo se presentó en los libros más vendidos " Liar's Poker " y " The Big Short", alquiló el lujoso Metropolitan Tower en Midtown para disfrutar de sexo brutal con mujeres a quienes pagó entre $ 2000 y $ 5000. por sesión, según la demanda presentada el jueves.
Las tres demandantes no identificados en el caso, incluidas dos Playmates de Playboy, afirman que el padre casado los violó y los golpeó hasta el punto de necesitar atención médica extensa, según documentos judiciales.
En el ático de $ 8 millones, se les mostró una habitación lateral con cuerdas, cadenas y juguetes sexuales junto con otros equipos BDSM.
Rubin amordazó, ató y maltrató cruelmente a las mujeres, incluso golpeó a uno en la cabeza, dijo la demanda presentada por el abogado civil John Balestriere.
"Voy a violarte como si yo hubiera violado a mi hija", ladró Rubin durante uno de los presuntos ataques.
En una sesión, golpeó uno de los "senos de las mujeres tan mal que su implante derecho se volteó", dicen los documentos.
El comerciante anterior de Bear Stearns le pagó $ 20,000 para reparar el daño.
Uno de los demandantes fue atado, amordazado y golpeado con una vara en la ingle antes de que Rubin supuestamente la violara, según la denuncia.
Rubin, quien colaboró ​​con dos mujeres y un abogado, hizo que las mujeres firmaran acuerdos de confidencialidad, según los documentos.
El trío trató de "encubrir la conducta sexual inapropiada de Rubin y el abuso criminal de mujeres y servir de cobertura para su amplio esquema de tráfico de personas", escribió Balestriere.
Un abogado de una de las mujeres criticó la supuesta conducta de Rubin.
"Si bien la arrogancia y la autoimportación pueden convencer a ciertos hombres de otra manera, ni el dinero ni el poder le otorgan a una persona el derecho de victimizar a una mujer", dijo Jeremy Saland.
Rubin se negó a comentar la demanda cuando fue contactado por teléfono el jueves.




Así fue como la CIA habría apoyado a revistas en México 

Los documentos liberados por la Agencia Central de Inteligencia muestran supuesta la influencia 'bajo la mesa' de Estados Unidos en México.

José Raúl Linares | Víctor Hugo Michel

02.11.2017 



Durante la década de los sestenta y setenta, la CIA y el FBI subsidiaron, promovieron y encabezaron el desarrollo de dos proyectos culturales con el fin de 'despojar' a la izquierda del 'monopolio' intelectual en nuestro país.

Al igual que con los expresidentes Adolfo López Mateosy Gustavo Díaz Ordaz, las publicaciones Diálogos, dirigida por el poeta y filósofo Ramón Xirau, así como Espejos, una publicación de divulgación económica dirigida por Agurtín Navarro, presuntamente recibieron el apoyo de las agencias de inteligencia.

A decir de un cable signado por la estación civil de la CIA, fechado el 12 de octubre del 1962, el interés por la penetración cultural en México recibió incluso mecenazgo:

“1. LITHUFF-1 necesita 15 mil pesos mensuales para continuar publicando Espejo.

“2 Su problema actual se debe a la falta de contribuciones del Sr. Albert Blair.

“3. Se requiere autorización para darle 15 mil pesos vía LITHUFF-1 a LITHUFF-2 para continuar la publicación mensual.”





La Fundación Mary Ferrell sostiene que LITHUFF era la clave para identificar a las acciones del Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO). Una organización de ultraderecha, también financiada por la CIA con el fin de hacer presión civil y propaganda anticomunista en universidades.

Operativamente, LITHUFF era promovida por LITHUFF-1, clave de Alfonso Rudolph Wichtrich, un alto ejecutivo de American Chamber of Commerce in Mexico; así como por LITHUFF-2, identificado como Agustín Navarro, un académico arropado por “banqueros, industriales y comerciantes”.

La política editorial de Espejo, según investigaciones del escritor Guillermo Sheridan, consistía en la promoción de la iniciativa privada, el libre comercio así como las teorías económicas de la Escuela Austriaca.

Ocho meses después del proyecto cultural de Espejos, agentes de la CIA nuevamente propusieron extender sus operaciones 'anticomunistas' mediante 'una revista de corte intelectual', financiada con fondos del programa DIGODOWN.

El cable fechado el 24 de junio de 1963, propone crear Diálogos –que en un principio se propuso llamar Crítica– “con el fin de romper el monopolio cultural de la extrema izquierda en el sector cultural en México”.

Específicamente, los ataques de Crítica apuntarían contra la revista Siempre! y el suplemento La cultura en México, dirigida por Fernando Benítez. Para llevar a cabo esta tarea, la misma CIA propuso al filósofo Ramón Xirau en la dirección; Enrique P. López en la subdirección y Juan García Ponce como jefe de redacción.

El papel de Enrique P. López, clave de Edward Tichborn, era transferir los recursos de DIGODOWN a la revista que, al paso de los años, pasó a llamarse Diálogos.



Una ficha de la CIA fechada en julio de 1978, indexada en el expediente del asesinato de Kennedy, aún identifica al señor López como “un ciudadano estadounidense y abogado” asentado en la Ciudad de México y dedicado al trabajo cultural.

La publicación en la que desfilaron intelectuales de la talla de Octavio Paz, Alí Chumacero, Tomás Segovia, Homero Aridjis, Roger Callois, José Bianco, Mario Vargas Llosa, Elena Garro, entre otros, en realidad era financiada por Edward Tichborn, un promisorio anticastrista creador de 'grupos políticos' de choque, según la Fundación de Mary Ferrell.













Sachs en el Vaticano: “Trump no piensa demasiado”


Julio Llorente
3 noviembre, 2017





El asesor de la ONU e ideólogo antinatalista Jeffrey Sachs ha aprovechado el altavoz que le ha brindado la Pontificia Academia de las Ciencias para construir muros entre la Santa Sede y el presidente Trump.



En los últimos tiempos, la Pontificia Academia de las Ciencias (PAS) se ha convertido en altavoz de personalidades que, lejos de compartir la cosmovisión de la Iglesia, defienden el aborto, el neomalthusiano control de población y la ideología de género. El pasado mes de febrero, por ejemplo, el abortista Paul Elrich pronunció una alocución en la academia en el marco de un seminario sobre la ‘extinción biológica’.

Es en este conflictivo contexto cuando ha tenido lugar, del 2 al 4 de noviembre, el congreso ‘Salud de las personas y salud del planeta: nuestra responsabilidad’. Un congreso que ha estado plagado de declaraciones difícilmente compatibles con las enseñanzas de la Iglesia y al que han asistido ponentes abiertamente abortistas y malthusianas como Partha Dasgupta y John Schellnuber (proclive al advenimiento de un gobierno mundial).


Entre las muchas conferencias pronunciadas, cabe referirse a la del consejero de la ONU Jeffrey Sachs, quien ha aprovechado el micrófono y el estrado que le ha brindado la Pontificia Academia para arremeter contra el presidente estadounidense, Donald Trump. De esta manera, le ha acusado de no meditar las decisiones que adopta: ‘Creedme, Donald Trump no pensó en las consecuencias de salir del Acuerdo de París’ (…) ‘No suele pensar demasiado’, ha asegurado, en el Vaticano, sobre un presidente que se ha afanado en adoptar medidas provida en su país.

En esta línea, con una manifiesta inclinación por la hipérbole, Sachs ha descrito el daño que Trump está infligiendo al planeta y a la población mundial: ‘Debemos señalar a los que están poniendo en riesgo a la humanidad’.

Asimismo, silenciando a aquellos científicos que rechazan la idea de cambio climático, ha asegurado que sólo las grandes empresas cuestionan el calentamiento global (que, cada vez de modo más habitual, se está utilizando como pretexto para impulsar medidas antinatalistas): ‘Entiendan quién está combatiendo esto. A lo que decimos no se opone la sociedad, sino compañías como Exxon Mobile, Chevron o Koch’.

En este sentido, Sachs ha reflexionado sobre el relevante papel que, según él, el Papa Francisco ha desempeñado en la firma de los Acuerdos de París sobre el cambio climático: ‘El acuerdo vio la luz no sólo gracias a la intervención espiritual del Papa, sino también a su directa intervención en muchas formas’.
El pasado de Sachs

Tal y como ya ha contado Infovaticana, Jeffrey Sachs es autor de ingentes publicaciones en las que se defiende una concepción malthusiana de la realidad. En un artículo publicado en la CNN en 2011, Sachs afirmaba que ‘las consecuencias de un mundo atestado con 7000 millones de personas son enormes’ y abogaba por reducir los índices de fecundidad en los países pobres.

En su libro Commonwealth Economics for a crowded planet, Sachs se manifiesta proclive a reducir la población mundial a través de los procedimientos anticonceptivos y la infertilidad voluntaria. Así, defiende que la cooperación global ha demostrado “funcionar de forma brillante” en la “difusión espectacular, incluso revolucionaria, de los modernos métodos anticonceptivos y de planificación familiar, lo cual desembocó en una disminución voluntaria de las tasas de fertilidad en la mayor parte del mundo”.

Durante su reciente conferencia en la Pontificia Academia de las Ciencias, el director del Instituto de la Tierra ha loado los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ de la ONU, que tienen un cariz explícitamente anticristiano. No en vano, invitan a los países a garantizar ‘acceso universal a los servicios de salud reproductivos y sexuales’, entre los cuales se incluye el aborto.



El globalista pro aborto despierta la risa en el Vaticano: Trump "no piensa mucho"

John-Henry Westen


VATICANO, 2 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un destacado defensor de control de la población desató una carcajada hoy en una conferencia en el Vaticano al ridiculizar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En una conferencia organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias, el asesor de las Naciones Unidas, Jeffrey Sachs, dijo: "Créanme, Donald Trump no pensó en retirarse del acuerdo de París". A la risa, añadió: "No piensa en mucho."
La conferencia,  Salud de las personas, Salud del planeta y nuestra responsabilidad: Cambio climático, contaminación del aire y salud, selanzó hoy con la asistencia de muchos defensores del control de la población pro-aborto.
El profesor Ram Ramanathan, miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias, predijo posibles eventos catastróficos debido al calentamiento global con miles de millones que sufren de calor y enfermedades extremas en tan solo dos generaciones.
En respuesta a la presentación, no se dio consideración a los científicosque disputan el calentamiento global . En una intervención en respuesta a Ramanathan, Sachs dijo que solo era un gran negocio para combatir el calentamiento global. "Comprende quién lucha contra esto", dijo. "La mayoría de la sociedad no se opone a lo que estamos diciendo", pero negocios como "Exxon Mobil, Chevron, Koch Industries y algunos otros".
"Necesitamos apuntar con el dedo a aquellos que están poniendo absolutamente en riesgo a la humanidad: finanzas reales, poder real", agregó. "Créanme, Donald Trump no pensó en retirarse del acuerdo de París. Él no piensa mucho ".
"Se le dijo que se retirara del acuerdo de París por 22 senadores republicanos que son financiados por las industrias de Koch".
Sachs le dijo al grupo que no deberían ignorar o subestimar el Acuerdo Climático de París que impulsaría su agenda. Presentó su pasaje como dependiente de la intervención del Papa Francisco.
"El acuerdo en sí surgió en parte no solo a través de la intervención espiritual del Papa Francisco", dijo Sachs, "sino de la intervención directa de muchas maneras".
Los comentarios se hacen eco de los que hizo el año pasado, señalando que la encíclica del Papa Laudato Si fue clave para la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además del acuerdo sobre el clima de la parroquia.
Los grupos provida y pro familia que cabildean ante la ONU han advertido durante mucho tiempo que los ODS de la ONU brindan cobertura para una agenda de control poblacional que busca consagrar un "derecho" global al aborto y la anticoncepción bajo la apariencia de reducir la pobreza y proteger el medio ambiente.
El objetivo 3.7 de los ODS explícitamente llama al "acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva". La ONU definió estos términos en la conferencia de El Cairo de 1994 que significa proporcionar a las mujeres "anticoncepción moderna" para "planificación familiar" y con "aborto seguro" donde es legal.


Las consecuencias filosóficas y políticas del cisma Luterano


Julio Llorente
3 noviembre, 2017

Lutero elimina la mediación de la Iglesia y torna la conciencia humana, iluminada por el Espíritu Santo, en soberana para ordenar su vida religiosa e interpretar los textos bíblicos.

El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero publicó sus celebérrimas 95 tesis, ese documento en el que se desacredita la doctrina papal sobre las indulgencias y que constituiría la génesis de ingentes cambios políticos y filosóficos posteriores. Es por ello por lo que en las postrimerías del mes de octubre – y en los albores de noviembre – de este año 2017 han proliferado los festejos y conmemoraciones.
Unas celebraciones a las que – paradójicamente y como consecuencia del contexto de constante exaltación del ecumenismo que vivimos – no ha permanecido ajena la Iglesia católica. No en vano, después de haberle motejado el pasado año de ‘testigo del Evangelio’, el Vaticano anunciaba hace días la emisión de un sello postal de 1 euro en el que se representa al heresiarca Lutero al pie de la Cruz.
Ante estos hechos, hemos de preguntarnos si la Iglesia desatiende las perniciosas consecuencias filosóficas y políticas que la Reforma protestante ha entrañado para la civilización; consecuencias que vamos a tratar de sintetizar en este texto.
El pesimismo antropológico y la salvación por medio de la fe
El gran pilar del pensamiento de Lutero es la llamada doctrina de la justificación por la sola fe; es decir, la creencia de que el hombre, con su naturaleza devastada por la Caída, no puede sobreponerse al pecado y, por tanto, es exclusivamente salvado por la fe y por los méritos de Jesucristo en la cruz (no por sus propias obras, ya que el pecado original le ha incapacitado para hacer el bien).
Esta creencia deriva ineluctablemente en un pesimismo antropológico que rechaza la libertad humana: si el hombre no puede escapar del pecado y hacer el bien, no es verdaderamente libre. De hecho, tampoco puede aspirar a la plenitud vital, a la felicidad, ya que sólo quien obra bien – consigo mismo y con el prójimo – puede ser feliz.
La libre interpretación y el libre examen: subjetivismo
Lutero, además, elimina la mediación de la Iglesia y torna la conciencia humana, iluminada por el Espíritu Santo, en soberana para ordenar su vida religiosa e interpretar los textos bíblicos. Como escribió Castellani, ‘desde que Lutero aseguró a cada lector de la Biblia la asistencia del Espíritu Santo, esta persona del Espíritu Santo empezó a decir unas macanas espantosas’.
Todo ello implica el rechazo de la existencia de una interpretación verdadera y legítima de los textos bíblicos y la afirmación del subjetivismo, esa corriente filosófica por la cual cada uno tiene ‘su verdad’ y, en consecuencia, el individuo es criterio de ésta. Afirmar que cada uno puede extraer el mensaje que guste de las Sagradas Escrituras es negar que las Sagradas Escrituras contengan un mensaje concreto.
Escepticismo filosófico y moral
El heresiarca Lutero fue discípulo de los nominalistas Wesel y Biel, lo que se ve reflejado en su rechazo del realismo filosófico (una doctrina que se basa en la capacidad del hombre para aprehender la verdad, que está en las cosas y no en sí mismo). De este modo, juzga que la razón, atrofiada por el pecado original, es incapaz de abstraer lo universal y, en consecuencia, de discernir un orden moral objetivo.
Esta creencia lleva al hombre a olvidar la búsqueda de la verdad y el bien (si no se pueden encontrar, no tiene sentido buscarlos), a centrarse en los saberes prácticos y a cuestionar toda institución establecida. Como sostiene Belloc en Europa y la fe, ‘al negarse la realidad y hasta el ser, se crean sistemas que se mueven en un vacío atroz, para asentarse finalmente en una negación y desafío universal contra toda institución y todo postulado’.
La monarquía absoluta y la democracia despótica
Si el ser humano es incapaz de alcanzar la verdad, tampoco puede aprehender la ley natural, que es universal e inmutable y que en el Medievo limitaba el poder del monarca impidiéndole promulgar leyes positivas injustas (en palabras de San Isidoro: ‘Rey eres si gobiernas justamente’). Sin ley natural – o siendo ésta incognoscible –, el principio de autoridad queda enterrado y el poder del soberano se torna absoluto e incuestionable. Al no someter la ley positiva a una norma superior, universal, se abre la puerta a la arbitrariedad.
En la Reforma protestante se halla la semilla del absolutismo monárquico, por mucho que éste también se diese en países católicos.
En cualquier caso y precisamente por el mismo motivo, el pensamiento de Lutero también constituye la génesis de la voluntad general rousseauniana y de la teoría de la democracia. Igual que en el caso de la monarquía absoluta, no hay orden moral objetivo que constriña el poder del pueblo, que decide por mayoría lo que está bien y lo que está mal, lo que es justo e injusto.

Calvino, la predestinación y el determinismo moderno.

Alentado por la rebelión de Lutero, el clérigo Juan Calvino desarrollaría su pensamiento, que estriba en la negación del libre albedrío y en una concepción sobremanera pesimista de la naturaleza. De esta manera, Calvino plantearía la doctrina de la predestinación, según la cual el hombre nada puede hacer para salvarse, pues su destino ya ha sido determinado por Dios.
Lo más pernicioso del planteamiento del clérigo es la sentencia que el hombre puede conocer anticipadamente su sino, ya que la prosperidad material y económica es signo del favor de Dios. No en vano, derivaría en la idolatría del dinero, que dejó de ser un medio para tornarse en un fin. Además, la doctrina de la predestinación ampararía el florecimiento del determinismo moderno – presente en ideologías como el marxismo – y, en cierto modo, del darwinismo social, que propugna la vigencia de la selección natural en las comunidades humanas.


El Papa Francisco pide a los obispos brasileños que discutan

 el derrocamiento del celibato sacerdotal


Pete Baklinski


ROMA, 2 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco supuestamente ha pedido a los obispos brasileños que discutan la anulación de la disciplina del celibato sacerdotal para compensar la escasez de sacerdotes, informó hoy The Telegraph , citando fuentes del Vaticano en el periódico italiano Il Messaggero . 
El Papa tomó la decisión de permitir una discusión y posible voto entre los obispos sobre el celibato sacerdotal a raíz de una solicitud hecha por el cardenal Claudio Hummes, presidente de la Comisión Episcopal para el Amazonas, informó The Telegraph . 
El Cardenal Hummes es un amigo cercano e influyente del Papa Francisco. Se paró al lado del Papa en el balcón de la Basílica de San Pedro en 2013 cuando el Papa Francisco fue presentado por primera vez. El Papa le dio crédito a Hummes por ayudarlo a seleccionar el nombre "Francisco". 
El cardenal Hummes, ex director de la Congregación para el Clero del Vaticano, dijo que no podía saber si Jesús se opondría al "matrimonio" homosexual. También criticó a los cuatro cardenales dubia por suscitar preocupaciones sobre la controvertida exhortación del Papa, Amoris Laetitia (Alegría de Amor). 
El año pasado, el teólogo de la liberación Leonardo Boff afirmó que el Papa Francisco podría avanzar para permitir que los sacerdotes casados ​​en Brasil después de que el Papa habló con el Cardenal Hummes sobre el problema de la escasez de sacerdotes.  
"Los obispos brasileños, especialmente el amigo cercano del Papa, el cardenal Claudio Hummes, han pedido expresamente al Papa Francisco que permita a los sacerdotes casados ​​en Brasil regresar a su ministerio pastoral", dijo Boff en ese momento. 
Boff relató que el Papa quería seguir adelante con la solicitud, como un experimento "por el momento confinado a Brasil".
Ex director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Federico Lombardi dijo en 2015 que los obispos brasileños tienen el oído del Papa Francisco. 
"Sin embargo, es cierto que el Papa ha invitado a los obispos brasileños en más de una ocasión a buscar y proponer con valentía las soluciones pastorales que consideran adecuadas para abordar los principales problemas pastorales de su país", dijo.

Sacerdotes casados: ¿Un paso previo al Sínodo de 2019?

La noticia llega semanas después de que el Papa Francisco anunciara un Sínodo especial de obispos para la región panamazónica en América Latina en octubre de 2019. Se sospecha que los "sacerdotes casados" ocuparán un lugar prioritario en la agenda. El sínodo tendrá lugar en Roma.
Es la primera vez que el Papa Francisco convoca un sínodo para una región específica, informó Crux Now , agregando que Juan Pablo II solo convocó dichos sínodos para señalar una preocupación especial. 
El experto vaticano Sandro Magister destacó en 2015 cómo los sacerdotes casados ​​podrían convertirse en la próxima batalla en el Sínodo de los Obispos.
El obispo brasileño retirado Erwin Kräutler ha agregado su voz al pedir que el Sínodo Pan-Amazónica permita que hombres casados ​​sean ordenados, así como también mujeres, para convertirse en diáconos permanentes. 
El obispo Kräutler, secretario de la Conferencia Episcopal Brasileña, dijo a Kathpress que tal movimiento por parte de la Iglesia latinoamericana era necesario debido a una escasez "horrenda" de sacerdotes.
El semanario alemán Die Zeit informó la semana pasada que el obispo Kräutler y otros ya han enviado un documento al Papa Francisco describiendo su estrategia para presentar a los sacerdotes casados ​​y las mujeres diáconos. 
El obispo nacido en Austria, descrito por sus críticos como un modernista radical, dirigió la Diócesis de Xingu de Brasil desde 1981 hasta 2015. 
El obispo Kräutler dijo que abordar la escasez de sacerdotes constituiría uno de los componentes clave del Sínodo, informó La Croix . 
Los criterios para la admisión al sacerdocio, dijo, deben ser alterados para que los hombres casados ​​puedan ser ordenados sacerdotes. También dijo que era urgente ordenar diáconos mujeres ya que muchas mujeres ya dirigían pequeñas comunidades católicas.
Kräutler dijo que el llamado del Sínodo del Papa Francisco muestra su determinación de fortalecer la colegialidad episcopal. 
El Papa Francisco ha hecho grandes esfuerzos para descentralizar la autoridad magisterial en la Iglesia para que los grupos de obispos tengan el poder de tomar decisiones morales y dar forma a la liturgia en formas que incluso pueden contradecir a otros grupos de obispos. Los críticos temen que tal movimiento minará la unidad de la Iglesia en su creencia y enseñanza, una de las cuatro marcas de la verdadera Iglesia. 
En marzo, el Papa Francisco dijo que estaba dispuesto a considerar a los sacerdotes casados ​​en la Iglesia Católica como una respuesta a la escasez de sacerdotes de la Iglesia.
"Tenemos que pensar si los viri probati son una posibilidad", dijo el Papa Francisco en la entrevista con el periódico alemán Die Zeit en ese momento. Viri probati significa hombres "probados" o "probados", o, en este contexto, hombres casados ​​que han demostrado ser virtuosos o fieles.
"Entonces también tenemos que discernir qué tareas pueden asumir, por ejemplo, en comunidades abandonadas", continuó.
"Se habla mucho sobre el celibato voluntario, especialmente allí donde falta el clero. Pero un celibato voluntario no es una solución ", agregó. 
La ley de la Iglesia sobre el celibato clerical no es una doctrina, sino una disciplina que entró en vigor en el siglo XII después del Segundo Concilio de Letrán. La Iglesia Católica incluye algunas iglesias del rito oriental que permiten al clero casado. Y ciertos sacerdotes casados ​​de otras religiones cristianas, como el ordinariato anglicano, pueden continuar sirviendo como sacerdotes casados ​​cuando se convierten al catolicismo.
La disciplina del celibato sacerdotal sigue el ejemplo del mismo Jesús. Los sacerdotes están llamados a actuar en persona Christi , es decir, "en la persona de Cristo". La disciplina también sigue a San Pablo, quien enseñó en su carta a los corintios que un hombre célibe está "preocupado por los asuntos del Señor: cómo él puede agradar al Señor ". La disciplina se basa, en parte, en el entendimiento de que un hombre casado no puede entregarse simultáneamente tanto a la Iglesia como a una familia.  
La ley canónica declara sobre el celibato que "los clérigos están obligados a observar la continencia perfecta y perpetua por el reino de los cielos y por lo tanto están sujetos al celibato, que es un don especial de Dios por el cual los ministros sagrados pueden adherirse más fácilmente a Cristo con un indiviso corazón y puedan dedicarse más libremente al servicio de Dios y la humanidad ".
Las noticias del Sínodo Pan-Amazónico llegan 14 meses después de que el Papa Francisco estableciera una comisión de 12 miembros encabezada por el Arzobispo Luis Ladaria Ferrer para investigar el tema de las mujeres diaconisas. El arzobispo Ferrer era entonces el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ahora dirige la misma Congregación, reemplazando al Cardenal Muller. 
Los críticos ven el impulso por un diaconado femenino como parte de la presión general por un sacerdocio femenino. 
La Iglesia Católica ha sostenido durante mucho tiempo que la ordenación de las mujeres es una imposibilidad ontológica porque Jesús ordenó solo a los hombres. La Iglesia enseña que ser hombre es esencial para el sacerdocio y en la capacidad del sacerdote para actuar en persona Christi (en la persona de Cristo).
El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que solo un hombre bautizado puede recibir válidamente la ordenación sagrada ( CCC 1577). 
En 1994, el Papa San Juan Pablo II decretó que la enseñanza de la Iglesia que excluía a las mujeres de las órdenes sagradas era definitiva. 
"Para que toda duda pueda ser eliminada con respecto a un asunto de gran importancia, un asunto que pertenece a la propia constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar a los hermanos (ver Lc 22, 32), declaro que la Iglesia ha no hay autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres y que este juicio debe ser sostenido definitivamente por todos los fieles de la Iglesia ", escribió en su carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis .





Aaron Seng
2 de noviembre de 2017


Imagen: Maestro de "The Dragon Transmitting Power" de Sarum, c. 1250.

A veces, es difícil encontrar palabras. Esta es una de esas ocasiones.
¿Qué se puede decir para explicar la decisión del Vaticano de  emitir un sello  con una imagen irreverente de uno de los herejes más notorios de la historia, para "conmemorar el 500 aniversario de la Reforma Protestante"?
Tenga en cuenta la piedad. Note la "visión dorada y atemporal". Este es un  trabajo devocional .
El Vaticano continúa insistiendo en una declaración del Consejo Pontificio   que "estamos muy agradecidos por los dones espirituales y teológicos recibidos a través de la Reforma".
De Verdad? Quienes somos nosotros"?
¿Somos "nosotros" los mártires católicos de las guerras de religión? ¿Seguimos "doliendo" a los "fieles" católicos por el desgarro del Cuerpo Místico de Cristo que continúa sin embargo desde la sublevación de Lutero? ¿Somos "nosotros" las innumerables almas conducidas a errores infames en la fe, la gracia, la justificación y los sacramentos propagados por el hereje Martin Luther, un hombre que llamó papa y obispos "un burdel y la hija del diablo en el infierno", escribiendo esas sutilezas como  contra el papado romano, una institución del diablo ?
¿La Santa Madre Iglesia aquí está hecha para dar gracias por este matricidio y "los dones recibidos a través de" sus errores?
Sí, y no solo debe estar agradecida; ella está compuesta, junto con la Federación Luterana Mundial, de haber "rogado perdón por nuestros fracasos y por las formas en que los cristianos han herido el Cuerpo del Señor y se han ofendido el uno al otro". Uno apenas podía creerlo, si no fuera por el Palabras proféticas del Papa Pío XII en 1933:
Me preocupan los mensajes de la Virgen a la pequeña Lucía de Fátima. Esta persistencia de la Buena Señora ante el peligro que amenaza a la Iglesia es una advertencia divina contra el suicidio que representaría la alteración de la Fe, en su liturgia, su teología y su alma. Escucho a mi alrededor innovadores que desean desmantelar la Sagrada Capilla, destruir la llama universal de la Iglesia, rechazar sus ornamentos y  hacer que se arrepienta de su pasado histórico .
Y encuentre al Vaticano hablando del Papa Francisco con el "Obispo Munib A. Younan" (excepto que no es un obispo) y declarando "el compromiso de continuar el viaje ecuménico juntos hacia la unidad por la cual Cristo oró" (excepto que la unidad permanece en el Iglesia sola). Y quizás lo más preocupante:
Muchos miembros de nuestras comunidades anhelan recibir la Eucaristía en una mesa, como la expresión concreta de la unidad plena.  Experimentamos el dolor de aquellos que comparten toda su vida, pero no pueden compartir la presencia redentora de Dios en la mesa de la Eucaristía. Reconocemos nuestra responsabilidad pastoral conjunta para responder a la sed espiritual y el hambre de nuestro pueblo para ser uno en Cristo. Anhelamos que esta herida en el Cuerpo de Cristo sea sanada. Este es el objetivo de nuestros esfuerzos ecuménicos , que deseamos avanzar, también renovando nuestro compromiso con el diálogo teológico ".
Ahora, sabemos como una cuestión de fe que la única manera de que se realice una "expresión concreta de unidad plena" es mediante el retorno de cualquier miembro separado a la fe y la vida católicas. Pero con los planes para una " Misa Ecuménica " aparentemente en preparación, uno tiene la tentación de temer qué más violencia puede contener el futuro.
¿Y qué hay de todas las oportunidades perdidas para evangelizar? Si alguien vive en una diócesis donde un obispo está aprovechando la oportunidad de este “500 años” para hacer cualquier cosa , pero el tipo de cosas que se detallan más arriba, me encantaría saberlo. Es probable que solo podamos imaginar ese escenario en estos días.
Pero hagámoslo por un momento.
Imagínense por un segundo qué pasaría si su obispo se levantara en esa conferencia ecuménica o sesión de diálogo o servicio de oración conjunta o lo que sea, y en lugar de reflexionar sobre lo que pudo haber sido o afirmar todo lo que nos une, invitó a nuestros hermanos que no de una manera caritativa, sincera (ya sabes, la clase de maneras que podría tener si realmente los amaba y estaba preocupado por su salvación), para regresar a la única Iglesia verdadera establecida por Cristo.
Quiero decir, en serio, ¿qué pasaría?
Locura
Teniendo en cuenta las tonterías anteriores y otras cosas cada vez más extrañas e incluso irracionales entre la jerarquía de los últimos tiempos, me pregunto si un enemigo sobrenatural particular puede estar afligiendo a la Iglesia en la actualidad. Me recuerda algo de los escritos de los Padres de la Iglesia sobre el  espíritu de la locura. 
Este pasaje es de San Hipólito de Roma, predicando a principios del siglo III para invitar a los no católicos de su época a abjurar de sus errores y entrar en la Iglesia:
[F] ly al agua, ya que solo esto puede extinguir el fuego. Aquel que no quiere venir al agua todavía lleva consigo el  espíritu de locura  por el cual no vendrá al agua viva para su propia salvación. Homilías  11:26)
Tal vez este es el nombre de un agente particularmente infame que trabaja actualmente, de una pieza con ese "humo de Satanás" que el Papa Pablo VI lamentó en 1972 por haber penetrado en la Iglesia. Recuerda un pasaje de Perelandrade CS Lewis  , cuando el protagonista se enfrenta al principal agente de Satanás, y encuentra:
En la superficie, grandes diseños y un antagonismo al Cielo que involucraba el destino de los mundos: pero en lo profundo, cuando cada velo había sido traspasado ... nada más que una puerilidad negra, un rencor vacío y sin objeto contenido para saciarse con las más mínimas crueldades, como amor no desdeña la más pequeña bondad [.]
Tal vez las maquinaciones inconcebiblemente complejas de una súper inteligencia angélica empeñada en la destrucción de la Iglesia finalmente se reducen a una base, farfulla sin sentido.
Quizás Cristo, el  Logos , Razón divina por excelencia , se opone a un Anti-Logos que debe ser necesariamente la Des-Razón misma.
Quizás el Hombre de Pecado es un idiota.

El Senado confirma la elección judicial de Trump atacada por ser católica



P. Mark Hodges

WASHINGTON, DC, 2 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Después de una batalla contenciosa caracterizada por "fanatismo católico", Amy Coney Barrett finalmente ha sido confirmada como jueza del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos.
Después de una demora de 176 días en la que casi todos los demócratas votaron para tratar de obstruir su nominación, el Senado confirmó ayer a Barrett por un voto de 55-43. Tres demócratas (Joe Manchin, Joe Donnelly y Tim Kaine) se unieron a los votos republicanos "sí".
"La confirmación del juez Amy Barrett es una victoria para el movimiento pro vida así como para la libertad fundamental de todos los estadounidenses de vivir su fe en la plaza pública", dijo la presidenta de Susan B. Anthony List, Marjorie Dannenfelser. "Agradecemos al presidente Trump por cumplir su promesa de nominar jueces que respetarán la Constitución y no impondrán una agenda pro-aborto desde la banca".
"Amy Coney Barrett es una de las muchas candidatas judiciales muy calificadas, impresionantes y con experiencia del presidente Trump que aplicará el imperio de la ley de manera justa", dijo Carrie Severino, de Judicial Crisis Network. "Espero con interés más confirmaciones del Senado pronto".
"La beca del juez Barrett también ha demostrado su dedicación a preservar el legado original de su antiguo jefe, el difunto juez Antonin Scalia", declaró Steven H. Aden, de Americans United for Life. "Como notaron sus antiguos colegas durante el proceso de confirmación, el juez Barrett es una mujer de notable inteligencia y carácter".
Barrett es profesor de derecho en la Facultad de Derecho de Notre Dame y ex secretario de Justicia del Tribunal Supremo Antonin Scalia, nominado a principios de mayo por el presidente Donald Trump al Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito. Su nominación se volvió controvertida no solo por la demora orquestada por los demócratas para escucharla, sino porque la oposición a su confirmación se basó en parte en su catolicismo.
La senadora Dianne Feinstein, demócrata de California, se enemistó con Barrett y la criticó porque la fe católica "vive fuerte en usted". El senador de California expresó abiertamente su duda de que el candidato seguiría la ley constitucional debido a sus convicciones cristianas. "Tienes una larga historia de creer que tus creencias religiosas deberían prevalecer", acusó , refiriéndose a la santidad de la vida humana inocente.
Feinstein criticó a Barrett por su fe católica de manera tan perjudicial que tanto el presidente de Notre Dame, John I. Jenkins, como el presidente de la Universidad de Princeton, Christopher Eisgruber, escribieron para refrenar la virulencia de Feinstein.  
"Es escalofriante escuchar a un senador de los Estados Unidos que (ser católico) podría ahora descalificar a alguien de los servicios como juez federal", escribió Jenkins "El intento de vivir tal fe mientras uno defiende la ley debe inspirar respeto, no evocar preocupación".  
El presidente de la universidad católica concluyó: "Les pido a ustedes y a sus colegas que respeten a aquellos en quienes 'el dogma vive en voz alta', que es una condición que llamamos fe".
El senador Al Franken, D-Minnesota, también atacó a Barrett, centrándose en el hecho de que habló en un evento de la Alianza para Defender la Libertad. El Centro de Derecho de la Pobreza del Sur, frecuentemente desacreditado , sigue etiquetando a los grupos pro-familia como ADF " Hate Groups ".
El Artículo seis, Sección tres de la Constitución de los Estados Unidos declara, "No se requerirá ninguna prueba religiosa como calificación para ninguna oficina o confianza pública bajo los Estados Unidos".
Refiriéndose a esta cláusula constitucional, Eisgruber de Princeton escribió al Comité Judicial del Senado instándoles a "abstenerse de interrogar a los nominados sobre los fundamentos religiosos o espirituales de sus puntos de vista jurisprudencial ... La creencia religiosa es constitucionalmente irrelevante para las calificaciones para una judicatura federal".
El Senador Mike Lee, republicano de Utah, se unió al compañero senador mormón Orrin Hatch para criticar a los colegas que atacan la fe de un candidato. "Ellos preguntaban, '¿De verdad crees eso?' '¿De verdad crees la doctrina de tu iglesia?' '¿Lo cree profundamente, sinceramente?' Sugiriendo que, si es así, eso es de alguna manera un problema ", dijo Lee .
"A pesar de sus calificaciones ejemplares, la jueza Barrett fue objeto de ataques personales escandalosos por su fe católica por parte de senadores pro aborto durante su audiencia de confirmación", señaló Dannenfelser. "Esos ataques no tienen cabida en Estados Unidos, y mucho menos en el Congreso, en el siglo XXI. Además, los votantes no olvidarán el intento de obstrucción cuando vayan a las urnas el próximo año ".
La Asociación Católica estuvo de acuerdo. "Las calificaciones de Amy Coney Barrett para la judicatura federal son indiscutibles, pero los defensores de la industria del aborto continúan su campaña de desprestigio atacando la fe católica de Barrett", afirmó la asesora legal Andrea Picciotti-Bayer en un comunicado de prensa.
"El pleno del senado rechazó su intento de colgar un letrero de 'los católicos no necesitan aplicar' fuera de la cámara del Senado cuando considera candidatos al poder judicial", agregó Picciotti-Bayer. "Aplaudimos el rechazo del Senado al fanatismo anticatólico".
El Chicago Tribune 's John Kass resumió , "Sens. Dick Durbin y Dianne Feinstein están aplicando una prueba religiosa a un cargo público, algo expresamente prohibido por la Constitución. ... Esta es una caza de brujas política, encubierta en voces suaves y el peso del poder federal, y por eso deberían avergonzarse ".
"¿Te consideras un católico ortodoxo?" Durbin interrogó.  
"El dogma vive en voz alta dentro de ti", acusó Feinstein, como si mantener creencias cristianas fuera una ofensa. "Eso es motivo de preocupación cuando se llega a los grandes problemas por los que han luchado grandes cantidades de personas", reveló, refiriéndose al aborto.
"¿Los senadores demócratas se atreverían a hacer tales preguntas a un musulmán o un judío?", Preguntó Kass. "No. Su propio partido los condenaría al igual que todos los comités editoriales de periódicos en el país ".
Como de costumbre, el tema que se divide es el aborto. Hace catorce años, Barrett escribió un documento que llamaba a Roe v Wade una "decisión errónea" . Más tarde, ella fue una de los muchos firmantes de una protesta contra el mandato de cobertura de aborto forzado de Obamacare. Como resultado, una coalición nacional de pro-abortistas escribió para detener el nombramiento de Barrett.
El lunes, el Senado confirmó a Trevor McFadden para el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia. El líder de la mayoría, Mitch McConnell, quien ha sido criticado por no hacer lo suficiente para detener las demoras de los demócratas en los nominados del presidente, prometió confirmar también al juez de la Corte Suprema de Michigan Joan Larsen para el Sexto Circuito, Allison Eid del Tribunal Supremo de Colorado para el Décimo Circuito y Stephanos Bibas para el Tercer Circuito esta semana.