lunes, 26 de marzo de 2018

El católico Meade anotó golazo; Repudian dedazos de AMLO y pierde fans; La IP, acosada por AMLO e insultada por el PAN; La derecha "católica" mexicana, exhibe su esquizofrenia; PRI apoya principios irrenunciables católicos; Políticos católicos sirven a la Masonería.


GOLAZO.


GRACIAS
AL
CATÓLICO
MEADE...
EN
MÉXICO
YA
SE RECONOCE
EL DERECHO
A LA
OBJECIÓN DE CONCIENCIA.



EXHIBIDA,
LA ESQUIZOFRENIA
DE LA DERECHA "CATÓLICA":

GRACIAS A MEADE Y AL PRI,
CONSIGUE
EL DERECHO A LA "OBJECIÓN DE CONCIENCIA"...

PERO A TRAVÉS DEL
"FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA
EN EL QUE ESTÁ ASOCIADA
CON PARTIDOS
QUE APOYAN EL ABORTO,
LAS BODAS GAY
Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO...
¡ COMBATE
AL CATÓLICO MEADE
Y
AL PRI !


Al cierre del pasado martes, efectivamente, el candidato tricolor José Antonio Meade Kuribreña y afines —el exsubsecretario en Gobernación Humberto Roque, la diputada Paz Quiñones y Dionisio Meade, su padre, entre otros— sostuvieron un encuentro con dirigentes del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés Leonardo García, con quienes habrían convenido hacer lo procedente para que el asunto llegara “a buen puerto…”, lo que sucedió escasas 48 horas después...
Coincidencia y/o imposición de acuerdos, lo cierto es que ya hoy, al igual que en las más desarrolladas democracias occidentales —Estados Unidos, Alemania, Francia u Holanda, por sólo citar algunas— el sistema nacional (público) de salud reconoce de manera explícita el particular derecho del personal médico a la referida objeción de conciencia que, en palabras del propio dictamen aprobatorio, no es más que la posibilidad personalísima de médicos y enfermeras de “oponer la propia conciencia al cumplimiento de una ley, según la cual, al objetor, por profesar determinadas ideas, no le corresponden las prestaciones que son impuestas por el orden jurídico a la sociedad”.
el texto completo, abajo.

LAS LEYES
IMPULSADAS
POR
LOS SOCIOS ELECTORALES
DEL
P.A.N.,
EN CAMBIO,
OBLIGAN
A PRACTICAR
EL ABORTO.


EL
PRI

RESPALDA
LOS PRINCIPIOS
CRISTIANOS...
Y
TODOS LOS DEMÁS PARTIDOS
ESTÁN EN CONTRA
DE
DICHOS
PRINCIPIOS.

ESQUIZOFRÉNICO,
QUE LA DERECHA "CATÓLICA"
RESPALDE
AL 
"FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA
PAN-PRD-MC
O
AMLO-MORENA...
¡ PUES VAN CONTRA
SUS
"PRINCIPIOS IRENUCIABLES" !











¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.











CRECE

DESCONTENTO
ENTRE
LOS INGENUOS
SEGUIDORES
DE
AMLO
POR
LA VENTA
DE CANDIDATURAS
Y
LOS
DEDAZOS
DE
LÓPEZ OBRADOR.


EN TODO EL PAÍS ES LO MISMO.


A LA HORA DE VOTAR,
LE DARÁN
LA ESPALDA.



VIDEO: Renuncian cientos de militantes a Morena en NL y queman una figura de AMLO.


el texto completo, abajo.






el universal
lunes 26 de marzo de 2018.









el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

lunes  26 de marzo de 2018.











LOS
EMPRESARIOS MEXICANOS,
ACOSADOS
POR AMLO...
E
INSULTADOS
POR
LOS PANISTAS
DE
ANAYA.



El principal asesor de Anaya y su lenguaje sexista, machista. ¿Así es el candidato del PAN-PRD-MC?.

lun 26 mar 2018 06:56


Los hombres de la generación de Diego Fernández de Cevallos —incluso más jóvenes, como es mi caso: soy 15 años menor que él— fueron educados en la misoginia. 

No sorprende, entonces, que un varón de 77 años de edad, como El Jefe Diego, utilice un lenguaje machista.

Lo que llama la atención es que Fernández de Cevallos sea el principal asesor de un político joven, como Ricardo Anaya, que no ha cumplido todavía los 40 años y que, uno pensaría es alguien que entiende que las cosas, incluyendo el lenguaje, tienen que cambiar para mejorar.

De plano, lo que hoy publicó Diego en Milenio resulta increíblemente ofensivo para las mujeres: “Las gallinas son felices cuando el gallo las pisa”.

Habla de que hay empresarios “gallinas”, es decir, cobardes, que se asustan ante López Obrador por el tema del nuevo aeropuerto.

federico arreola
sdp
el texto completo, abajo






LO CANDENTE



14 países de la Unión Europea expulsan a diplomáticos rusos por el caso Skripal.
26 mar 2018 13:41 GMT
Los ministerios de Exteriores de varios Estados europeos han confirmado la expulsión de diplomáticos rusos en relación con el caso Skripal.

Sergei Karpukhin / Reuters
Este 26 de marzo 14 Estados miembros de la UE han decidido expulsar a diplomáticos rusos del territorio de sus respectivos países en consonancia con las medidas adoptadas por el Reino Unido en el marco del caso Skripal, ha anunciado en su cuenta de Twitter el ex primer ministro de Polonia y actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
"No se descartan medidas adicionales, que incluyan más expulsiones en los próximos días, semanas", ha añadido Tusk.
el texto completo, abajo.


EE.UU. expulsa a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal.

26 mar 2018 13:37 GMT
Además, el Gobierno de EE.UU. ha ordenado el cierre del consulado de Rusia en Seattle.


Mike Segar / Reuters
EE.UU. ha decidido expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal. Se trata de 48 empleados de la Embajada de Rusia en Washington y 12 de la misión rusa en la ONU.
Además, el Gobierno de EE.UU. ha ordenado el cierre del consulado de Rusia en Seattle. "Hoy, el presidente Donald Trump ha ordenado la expulsión de decenas de oficiales de Inteligencia de Rusia de EE.UU. y el cierre del consulado ruso en Seattle debido a su proximidad a una de nuestras bases de submarinos y [la compañía] Boeing", ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado.
el texto completo, abajo.


El gas A234 que mató a Sergei Skripal es desarrollado por los E. U., según un químico militar

25 de marzo de 2018

France Révolution


Un químico militar ruso afirma que Estados Unidos estaba desarrollando el gas A234 que se habría usado para envenenar al ex agente doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Inglaterra.


El químico militar ruso Igor Rybelschenko afirma haber consultado en 1998 un documento que confirmaba que Estados Unidos estaba desarrollando el agente tóxico A234 en ese momento.

"Cuando miramos la nueva versión de la biblioteca de espectros publicada por la Oficina de Normas de EE. UU. En 1998, notamos una sustancia que era interesante porque era un organofosforado que tenía que tener un fuerte efecto asesino. Y ahora nos damos cuenta de que a juzgar por el nombre de esta sustancia, fue este gas A234 o Novitchok ", dijo el investigador en el canal Rossiya 1.

Según él, las ediciones posteriores de la biblioteca de espectros no mencionaron esta sustancia enigmática.

El Sr. Rybaltchenko también dijo que los especialistas británicos habían usado atropina para salvar al Sr. Skripal y su hija.

"La atropina es un antídoto bien conocido, pero obviamente no ha producido el efecto deseado", dijo el químico.

El sábado, un portavoz de la misión diplomática rusa en Londres dijo que el laboratorio británico en Porton Down tenía informes "de facto confirmados" deque sus especialistas estaban estudiando y diseñando nuevos componentes para agentes tóxicos.

El 4 de marzo, Sergei Skripal y su hija Yulia fueron encontrados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury. Una semana más tarde, la primera ministra británica Theresa May acusó a Rusia de estar detrás del envenenamiento Skripal, pero no presentó ninguna prueba contundente para respaldar sus acusaciones antes de expulsar a 23 diplomáticos rusos del Reino Unido .




EL TEMA.




EL TEMA DE TEMAS.





LO OCULTO.
POLÍTICOS
"CATÓLICOS",
AL SERVICIO
DE LA
MASONERÍA.




“¡Están cambiando el agua de la 
pecera...sin que los peces se 
enteren!”.

26/03/2018
por Valentina Orte

Era de noche. Imprevistamente la luz se apagó. Un grito estalló en la oscuridad: `¡Están cambiando el agua de la pecera sin que los peces se enteren!´. Sin ser conscientes de ello los creyentes –al menos la mayoría y del todo-, el paradigma religioso, especialmente el cristiano tradicional  en los países occidentales, está siendo sustituido por otro relativista, sincrético y laicista, o sea, masónico y, por lo mismo, indigente de Jesucristo y de una nueva evangelización”.
“Masonería, religión y política” (P. Manuel Guerra Gómez)

¿Cómo se ha operado este cambio en la sociedad? Evidentemente la causa no es única ni instantánea. La principal ha sido la flojera, así como la ausencia de coherencia y audacia por parte de los cristianos. Pero, el factor “catalizador” se llama “masonería”.
Durante el Medioevo y siglos inmediatamente posteriores el hombre y su entorno sociocultural gravitaba alrededor de Dios, de Jesucristo. La Iglesia formaba e informaba la opinión pública. En la Modernidad, gravitan en torno del hombre y del yo. Forman e informan la opinión pública la masonería y sus principios: laicismo, relativismo, sincretismo, gnosis, silenciamiento de Cristo, que irán aumentando día a día. A veces, parece como si se ocultara la condición católica, como si estuviera oficialmente condenada a arresto domiciliario. ¿Cuántas veces se ha pronunciado la palabra “Jesucristo” en el Congreso y en el Senado españoles?, se pregunta el Padre Guerra.
Acertó Menéndez y Pelayo en el prólogo a su Historia de los heterodoxos españoles (año 1882): “España evangelizadora de la mitad del orbe (…). Esa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vettones o de los reinos de Taifas. A este término vamos caminando, y ciego será quien no lo vea”. Y un importante personaje de la época, afirmaba:
el texto completo, abajo.




Los actores de los ataques 
terroristas están vinculados a 
las políticas y la masonería, incluso 
el director de Super U.


25 de marzo de 2018
France Révolution




Redouane Lakdim mató a cuatro personas en Carcassonne y Trèbes el viernes pasado. Tres días después, su carrera y los vínculos que unen a algunos de los protagonistas de los tres ataques tienen algo que lógicamente nos desafía.Estas primeras coincidencias y peculiaridades se resumen a continuación:

Un terrorista que se convierte en francés un año después de haber sido presentado.

Ciudadano francés desde 2015, Redouane Lakdim ha estado atascado S por la radicalización el año anterior, en 2014. En 2010, ya está hablando de él por violencia, en 2011 estaba preocupado por la posesión de armas y en 2014, por desprecio del agente. Estos tres eventos y su registro en la DGSE no pudieron evitar que obtuviera su nacionalidad francesa o continuara en el camino del islamismo radical. En 2016, todavía es arrestado, esta vez por posesión de narcóticos, y en 2017, reincide en posesión de armas.Todos estos eventos deberían haber advertido a las autoridades y a la Inteligencia. Nada se ha hecho. ¿Es el servicio secreto un colador?.
el texto completo, abajo.





«ERA UN HOMBRE QUE HABÍA REENCONTRADO LA FE»

El teniente-coronel Arnaud Beltrame iba pronto a contraer matrimonio por la Iglesia




El teniente-coronel Beltrame, asesinado el 23 de marzo en el ataque terrorista que tuvo lugar en un supermercado cerca de Carcassonne, tras haberse ofrecido para sustituir a otros secuestrados

el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.



DOSSIER.


LA FOTO DEL DÍA.


DEL MOMENTO.



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



El embajador John R. Bolton, presidente de Gatestone, elegido consejero de Seguridad Nacional del presidente Trump.

26/03/2018










El Presidente de  Gatestone Institute, el embajador John R. Bolton, ha sido elegido por el Presidente Trump como Consejo de Seguridad Nacional de EEUU. 
El Instituto Gatestone es un “think tank” sin afiliación política y sin ánimo de lucro, conformado por un grupo de expertos en política internacional, que se dedica a educar al público acerca de lo que los principales medios de comunicación no presentan ni promocionan, temas tales como:
  • Las instituciones democráticas y del Estado de Derecho
  • Los derechos humanos
  • Una economía libre y fuerte
  • Una fuerza militar que es capaz de asegurar la paz en el ambito doméstico y en el mundo entero
  • La independencia energética
  • Las amenazas a nuestra libertad individual, a la soberanía nacional y a la libertad de expresión.
El Instituto Gatestone lleva a cabo conferencias, reuniones y eventos a nivel nacional e internacional en donde líderes mundiales, periodistas y expertos, analizan, formulan estrategias, y mantienen informados a sus miembros acerca de temas de actualidad, ofreciendo soluciones cuando es posible.





GEOPOLÍTICA.






REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual. )






REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. )




LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.






REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

La doble moral de los panistas.
el universal
lunes 26 de marzo de 2018.



NARCO-POLÍTICA.



MUNDO MASÓNICO.


Dan a profesor Vanoye título de Gran Segundo Vigilante de la masonería de Tamaulipas.

AUTHOR
GASTÓN MONGE ENLÍNEADIRECTA

DATE
25 Mar 2018(09:35:29).

Acude a Reynosa para el nombramiento


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Mediante un consenso en la zona norte de Tamaulipas, el profesor Arnoldo Vanoye, integrante de la Logia Masónica de esta ciudad, acudió a Reynosa para ser nombrado Gran Segundo Vigilante, una de las más grandes autoridades de esta organización en Tamaulipas.
“La idea es que yo sea una autoridad en Tamaulipas, y soy candidato único”, explicó al comentar que viajó el viernes a esa ciudad para participar en la reunión el sábado 24 de marzo y también el domingo por la mañana.



el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.
MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.

La pésima jerarquía episcopal portuguesa en trance de empeorar.



La Cigüeña de la Torre
26 marzo, 2018


Por difícil que pudiera parecer.


Se ha nombrado obispo de Oporto a Manuel da Silva Rodrigues Linda el pasado 15 de marzo. Una joya. De esas que se compran en un todo a cien y tirando el dinero.

Cree que el celibato sacerdotal desaparecerá, que los divorciados vueltos a casar pueden comulgar y aborrece la misa en latín.

https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2018/03/nuevo-obispo-de-porto-portugal-ve-con.html

Pues yo de entrada aborrezco a ese obispo y me parece un error gravísimo su nombramiento.

El mes que viene cumple 62 años. Fue obispo auxiliar de Braga (2009) y ordinario militar (2013)

Linda desgracia.

Pobre Oporto. Pobre Portugal.



El P. Mercant desmonta a Rahner, padre de la nueva teología.
26/03/18 12:05 AMpor Javier Navascués


Karl Rahner, considerado el padre de la nueva teología, ha hecho muchísimo daño a la recta doctrina católica y sus erradas concepciones teológicas y filosóficas, en las antípodas del tomismo, se han esparcido lamentablemente en grandes sectores de la Iglesia perdurando su dañina influencia hasta nuestros días.

Un sacerdote valiente, Mn. Jaime Mercant, por amor a la Iglesia y a lo más sagrado que tiene, la verdad divina, ha estudiado a fondo la metafísica deformada de Karl Rahner y a ella ha dedicado una tesis doctoral. La metafísica del conocimiento de Karl Rahner: análisis de Espíritu en el mundo (Gerona: Documenta Universitaria, 2018). En la tesis doctoral, dirigida por el prestigioso tomista Rvdo. Dr. Ignacio Andereggen, obtuvo la máxima calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad. Posteriormente la propia Universidad le concedió el Premio Extraordinario de Doctorado.
También es autor de un extracto reelaborado de la tesis, contemplando sólo las cuestiones de la tesis que están más relacionadas con la teología: Los fundamentos filosóficos de la teología trascendental de Karl Rahner (Roma: Casa Editrice Leonardo da Vinci, 2017). Es párroco de tres parroquias y capellán de la Misa Tridentina de la Diócesis de Mallorca. Miembro de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino y doctor en Estudios Tomísticos por la Universidad Abat Oliba CEU (Barcelona), especializado en la metafísica y la gnoseología tomistas. En esta entrevista, extractando al máximo su extensa tesis doctoral (a cuyo enlace pueden acceder al final del artículo), analiza para Adelante la Fe quién era Rahner y profundiza en los gravísimos errores en los que incurrió.
el texto completo, abajo.


EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA.

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

FILOSOFÍA.


POLÍTICA.



HISTORIA E HISTORIAS.




Más humanos prehistóricos de lo 

que pensamos: herramientas de 

hueso de 115,000 años de 

antigüedad descubiertas en China.


25 de marzo de 2018
France Révolution

El análisis de herramientas óseas de 115,000 años de antigüedad descubiertas en China sugiere que  las técnicas de fabricación de herramientas prehistóricas hechas por humanos eran más sofisticadas de lo que se pensaba. Las marcas encontradas en los fragmentos de huesos excavados muestran que los humanos que vivían en el Pleistoceno temprano de China ya conocían las propiedades mecánicas del hueso y sabían cómo usarlo para hacer herramientas de piedra cortada. Estos humanos no eran ni Neandertales ni Sapiens. Este importante descubrimiento, al que asistió Luc Doyon del Departamento de Antropología de UdeM, acaba de ser publicado en la revista científica   
el texto completo, abajo.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.


SALUD


LA BEAUTIFUL PEOPLE





    GAZAPO


GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




VIDEO: Renuncian cientos de militantes a Morena en NL y queman una figura de AMLO.


Más de 500 militantes renunciaron al partido por estar en desacuerdo en la selección de candidatos a alcaldías en el estado del norte.
lun 26 mar 2018 06:54, sdp.
México.- Más de 500  militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León renunciaron al partido debido a inconformidades por la postulación de los candidatos a cargos públicos.

Durante la renuncia protestaron en las calles quemando sus credenciales que los identificaba como militantes del partido, banderas y camisas de Morena, y hasta una figura del precandidato Andrés Manuel López Obrador.

El aspirante a la alcaldía de Apodaca, Manuel Uresti, dijo durante la protesta que otros 24 aspirantes morenistas a alcaldías en Nuevo León renunciarán en los próximos días por la inconformidad en las elecciones.
Uresti acusó a dirigentes de Morena de darle prioridad a personas que militaban en otros partidos en la selección de los candidatos.

“Vamos a estar renunciando mil militantes por día. En total somos unos ocho mil miembros de Morena que estamos totalmente molestos por la designación tan burda que están haciendo… Se designó abanderados pasando por alto las encuestas y a la militancia para dar prioridad a expriistas, panistas e independientes acusados de corrupción”,  manifestó Uresti.

Como ejemplo dijo que el seleccionado para la candidatura en Apodaca es Víctor Hugo Govea, quien era miembro de la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y fue despedido y demandado por hacerce pasar como licenciado.

López Obrador llegará el 2 de abril a Nuevo León en su segundo día de actividades de la campaña presidencial: se presentará en Santa Catarina, Ciudad Benito Juárez y Apodaca.

El tabasqueño comenzará su gira el domingo 1 de abril en Ciudad Juárez y Ciudad Cuauhtémoc en Chihuahua.




26 de Marzo de 2018
Luego de prácticamente seis meses de un consistente bloqueo, el jueves, el pleno senatorial aprobó la minuta de la colegisladora que autoriza adicionar a la Ley General de Salud el artículo 10 bis en materia de objeción de conciencia por el que, a partir de ya, médicos y enfermeras podrán excusarse de participar en la prestación de servicios que atenten contra su personal convicción ética y/o religiosa como, por ejemplo, pudieran ser la realización de un aborto, alentar un proceso de eutanasia y más…
Un tema polémico y controversial éste que, luego de casi medio año de haber conseguido el aval de la mayoría en San Lázaro, debió esperar a que  “desde arriba…”, una voluntad superior removiera los obstáculos —“de orden político e ideológico”, se entiende— que impedían resolver, y recuperar para el personal médico en general y para el sistema de salud como tal, inclusive, un derecho fundamental que hasta el momento les ha sido negado.
¿Qué posibilitó esto?, ¿de qué o quiénes hablamos cuando nos referimos a una (supuesta o real) voluntad superior que removió los obstáculos que impedían avanzar en la aprobación del trascendental concepto? La respuesta es una: el acuerdo entre organizaciones de la sociedad civil impulsoras del tema y, para decirlo pronto, la personal decisión de un candidato presidencial que asumió como propia la causa.
Ni más ni menos…
Al cierre del pasado martes, efectivamente, el candidato tricolor José Antonio Meade Kuribreña y afines —el exsubsecretario en Gobernación Humberto Roque, la diputada Paz Quiñones y Dionisio Meade, su padre, entre otros— sostuvieron un encuentro con dirigentes del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés Leonardo García, con quienes habrían convenido hacer lo procedente para que el asunto llegara “a buen puerto…”, lo que sucedió escasas 48 horas después...
Coincidencia y/o imposición de acuerdos, lo cierto es que ya hoy, al igual que en las más desarrolladas democracias occidentales —Estados Unidos, Alemania, Francia u Holanda, por sólo citar algunas— el sistema nacional (público) de salud reconoce de manera explícita el particular derecho del personal médico a la referida objeción de conciencia que, en palabras del propio dictamen aprobatorio, no es más que la posibilidad personalísima de médicos y enfermeras de “oponer la propia conciencia al cumplimiento de una ley, según la cual, al objetor, por profesar determinadas ideas, no le corresponden las prestaciones que son impuestas por el orden jurídico a la sociedad”.
Así de claro y de amplio. Bien…

El principal asesor de Anaya y su lenguaje sexista, machista. ¿Así es el candidato del PAN-PRD-MC?.

@FedericoArreolalun 26 mar 2018 06:56


Los hombres de la generación de Diego Fernández de Cevallos —incluso más jóvenes, como es mi caso: soy 15 años menor que él— fueron educados en la misoginia. 

No sorprende, entonces, que un varón de 77 años de edad, como El Jefe Diego, utilice un lenguaje machista.

Lo que llama la atención es que Fernández de Cevallos sea el principal asesor de un político joven, como Ricardo Anaya, que no ha cumplido todavía los 40 años y que, uno pensaría es alguien que entiende que las cosas, incluyendo el lenguaje, tienen que cambiar para mejorar.

De plano, lo que hoy publicó Diego en Milenio resulta increíblemente ofensivo para las mujeres: “Las gallinas son felices cuando el gallo las pisa”.

Habla de que hay empresarios “gallinas”, es decir, cobardes, que se asustan ante López Obrador por el tema del nuevo aeropuerto.

El gallo AMLO —lo dice Fernández de Cevallos con toda claridad— pisa, esto es, se coge a los empresarios y estos, como gallinas pisadas por el macho, se sienten felices.

El Jefe Diego termina recordando “que es de gallinas, no de ciudadanos, dejarse pisar”.
Los líderes en México deberían ser prudentes en el uso del lenguaje, que tendrían que haber modernizado hace ya varios años.

Se supone que Fernández de Cevallos es un hombre culto e inteligente, entonces, no le debería costar ningún trabajo entender que ya no viene el caso hablar del “gallo” como un hombre fuerte y valiente y de la “gallina” como una persona cobarde.

Menos todavía debería Diego decir que el macho es superior a la hembra porque la “pisa”, es decir, porque tiene relaciones sexuales con ella.

Me pregunto si Ricardo Anaya es así de machista como su mentor Fernández de Cevallos.
Usaré enseguida las mismas palabras y la misma lógica utilizadas por Diego en su artículo de Milenio para que Anaya entienda la gravedad del problema:

“Si solo fuera un corrupto, ignorante, intolerante, ególatra, decrépito y misógino, sería ocioso tomarlo en cuenta, pero no, hace años se proclamó ‘paladín del Estado de Derecho’ y hoy forma parte del equipo de campaña de quién (se supone) ejemplifica todo lo contrario...”

“El mismo candidato que, sin detentar cargo público, pretende no solo someter a juicio al presidente de la República, sino con ello, además, distraer la atención de sus múltiples y sustantivas ilegalidades (lavado de dinero, por si fuera poco).”

“Pero es grave error de los empresarios ‘horrorizados’ —y de la sociedad civil mexicana, chuchos del PRD y Güeros Castañeda incluidos— apoyar a un candidato (RA) infractor de la ley, en vez de enfrentarlo públicamente y demandarle aclare, de una vez por todas, su situación.”

“Recordemos que es de misóginos comparar al electorado con gallinas; y lo que es peor, muy de Diego presentarse como ‘el Gallo’ que pretende venir a salvarnos...”.

Si Anaya es inteligente tendría que salir pronto a descalificar a su líder espiritual Fernández de Cevallos. Si no lo hace, acepatará que su lenguaje es tan existe como el de El Jefe. Hay silencios que condenan.



14 países de la Unión Europea expulsan a diplomáticos rusos por el caso Skripal.
26 mar 2018 13:41 GMT
Los ministerios de Exteriores de varios Estados europeos han confirmado la expulsión de diplomáticos rusos en relación con el caso Skripal.

Sergei Karpukhin / Reuters
Este 26 de marzo 14 Estados miembros de la UE han decidido expulsar a diplomáticos rusos del territorio de sus respectivos países en consonancia con las medidas adoptadas por el Reino Unido en el marco del caso Skripal, ha anunciado en su cuenta de Twitter el ex primer ministro de Polonia y actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
"No se descartan medidas adicionales, que incluyan más expulsiones en los próximos días, semanas", ha añadido Tusk.
AlemaniaPolonia y Francia han confirmado que cada país expulsará a cuatro diplomáticos rusos en relación con el caso Skripal. La República Checa, por su parte, ha decidido expulsar a tres diplomáticos rusos.
Lituania anuncia que expulsará a tres, mientras que Letonia expulsará a otro. Estonia, por su parte, anuncia la expulsión del agregado militar de la Embajada rusa en el país báltico.
Dinamarca, así como los Países Bajos e Italia, han optado por expulsar del país a dos funcionarios rusos cada uno. El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha anunciado por su parte, que Kiev expulsa a 13 diplomáticos rusos.
La semana pasada, el Consejo Europeo adoptó una declaración sobre el caso Skripal en la que afirmaba compartir "la evaluación del Gobierno del Reino Unido", que considera "muy probable" que Rusia fuera la responsable del ataque, en el sentido de que "no hay una explicación alternativa plausible". "Mantenemos una solidaridad incondicional con Reino Unido frente a este grave desafío a nuestra seguridad compartida", reza la declaración.
En respuesta, Moscú denunció que "la formulación empleada por la UE, que atribuye a Rusia la responsabilidad de lo ocurrido solo a partir de que no hay otra explicación alternativa verosímil, constituye otra acusación infundada contra nosotros". Según el Ministerio de Exteriores ruso, la UE "prefirió seguir el curso de la nueva campaña antirrusa lanzada por Londres y sus aliados transatlánticos con el objetivo evidente de poner un obstáculo más a la normalización de la situación en el continente europeo".
El 4 de marzo de 2018, el ex doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en el territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto. Pese a que Londres asegura que el agente tóxico Novichok, supuestamente utilizado contra Skripal, fue "producido en Rusia", hay razones para creer que el propio Reino Unido tiene la fórmula química de esta sustancia, por lo cual podría haber sido producido en el propio territorio británico.
El caso Skripal desató una crisis diplomática entre ambas naciones, con la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Reino Unido y la pronta adopción de posibles medidas análogas por parte de Rusia, que ofreció su cooperación en la investigación a pesar de la negativa de la parte británica.
Más información, en breve.
EE.UU. expulsa a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal.

26 mar 2018 13:37 GMT

Además, el Gobierno de EE.UU. ha ordenado el cierre del consulado de Rusia en Seattle.


Mike Segar / Reuters
EE.UU. ha decidido expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal. Se trata de 48 empleados de la Embajada de Rusia en Washington y 12 de la misión rusa en la ONU.
Además, el Gobierno de EE.UU. ha ordenado el cierre del consulado de Rusia en Seattle. "Hoy, el presidente Donald Trump ha ordenado la expulsión de decenas de oficiales de Inteligencia de Rusia de EE.UU. y el cierre del consulado ruso en Seattle debido a su proximidad a una de nuestras bases de submarinos y [la compañía] Boeing", ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado.



Anatoli Antónov, embajador de Rusia en EE.UU.
No se pueden dejar sin respuesta las acciones provocadoras de WashingtonAnatoli Antónov, embajador de Rusia en EE.UU.

La Casa Blanca ha afirmado que EE.UU. "toma esta acción junto con nuestros aliados de la OTAN y los socios en todo el mundo en respuesta al uso de un arma química de grado militar por parte de Rusia en el territorio de Reino Unido".

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 241572669

Varnish cache server
En ese texto, Washington ha indicado que "EE.UU. está preparado para cooperar con el fin de construir una mejor relación" con los rusos, "pero eso solo puede ocurrir con un cambio en el comportamiento del Gobierno de Rusia".
"No se pueden dejar sin respuesta las acciones provocadoras de Washington", ha declarado por su parte el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov. Asimismo, ese diplomatico ha precisado que Rusia cerrará su consulado en Seattle el 30 de marzo. Antónov ha agregado que entre los expulsados estarán 46 diplomáticos de Washington y dos del Consulado General de Nueva York.
La crisis diplomática se desencadenó después de que la primera ministra británica, Theresa May, afirmara de manera infundada que era "muy probable que Rusia fuera responsable" del envenenamiento. Al mismo tiempo, Londres se negó a proporcionarle a Moscú acceso a los materiales de la investigación sin explicar claramente los motivos. "El argumento principal de Theresa May en cuanto a la culpabilidad de Rusia es 'highly likely' [altamente probable, en español, la expresión utilizada por la 'premier' británica]", ironizó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
A pesar de que Rusia se mostró abierta desde el primer momento a colaborar en la investigación del caso, Londres no solo se negó a cooperar con Moscú directamente, sino tampoco a través de intermediarios, algo que constituye una "grave violación" de la Convención sobre la prohibición de las armas químicas, según denunció Lavrov. "Es obvio que se está ocultando la verdad", criticó a su vez la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Por otra parte, pese a que May asegurara que el agente tóxico Novichok, supuestamente utilizado contra Skripal y su hija, fue "producido en Rusia", Moscú ha denunciado que tanto el Reino Unido como EE.UU. trabajaron en el desarrollo de esta sustancia y existen razones para pensar que el agente podría haber sido producido en el propio territorio británico.
"Para probar que se trata del compuesto en cuestión, hay que compararlo con el estándar correspondiente. Si los británicos dicen que se trata del gas Novichok, entonces, a priori, tienen un estándar de esta sustancia, así como su colección y su fórmula", explicó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.
Sin embargo, la falta de argumentos convincentes no impidió que varios países expresaran su apoyo al Reino Unido. "¿Basándose en qué se hacen semejantes declaraciones? ¿Les entregaron datos de algún tipo? […] A nosotros nadie nos ha entregado nada, a la OPAQ nadie le ha entregado nada. Existe lo que se llaman pruebas, materiales, muestras de la sustancia encontrada. ¿Alguien además de las autoridades británicas tiene estos natos? Nadie", expuso Zajárova. "¿Cómo puedes solidarizarte con algo que no comprendes porque no tienes datos originales concretos?", se preguntó la diplomática.
Mientras tanto, el exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia, envenenados en la ciudad británica de Salisbury el 4 de marzo, siguen en un estado crítico. El jefe de la diplomacia rusa ha expresado la esperanza de que cuando se recuperen, puedan "arrojar luz" sobre lo ocurrido.
Más información, en breve.



El P. Mercant desmonta a Rahner, padre de la nueva teología.
26/03/18 12:05 AMpor Javier Navascués


Karl Rahner, considerado el padre de la nueva teología, ha hecho muchísimo daño a la recta doctrina católica y sus erradas concepciones teológicas y filosóficas, en las antípodas del tomismo, se han esparcido lamentablemente en grandes sectores de la Iglesia perdurando su dañina influencia hasta nuestros días.

Un sacerdote valiente, Mn. Jaime Mercant, por amor a la Iglesia y a lo más sagrado que tiene, la verdad divina, ha estudiado a fondo la metafísica deformada de Karl Rahner y a ella ha dedicado una tesis doctoral. La metafísica del conocimiento de Karl Rahner: análisis de Espíritu en el mundo (Gerona: Documenta Universitaria, 2018). En la tesis doctoral, dirigida por el prestigioso tomista Rvdo. Dr. Ignacio Andereggen, obtuvo la máxima calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad. Posteriormente la propia Universidad le concedió el Premio Extraordinario de Doctorado.
También es autor de un extracto reelaborado de la tesis, contemplando sólo las cuestiones de la tesis que están más relacionadas con la teología: Los fundamentos filosóficos de la teología trascendental de Karl Rahner (Roma: Casa Editrice Leonardo da Vinci, 2017). Es párroco de tres parroquias y capellán de la Misa Tridentina de la Diócesis de Mallorca. Miembro de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino y doctor en Estudios Tomísticos por la Universidad Abat Oliba CEU (Barcelona), especializado en la metafísica y la gnoseología tomistas. En esta entrevista, extractando al máximo su extensa tesis doctoral (a cuyo enlace pueden acceder al final del artículo), analiza para Adelante la Fe quién era Rahner y profundiza en los gravísimos errores en los que incurrió.
¿Quién fue el teólogo Rahner?
Fue un sacerdote jesuita, nacido en Freiburg (Alemania) el año 1904, que a partir del Concilio Vaticano II se convirtió en el ídolo intelectual de toda la nueva teología. Según el índice de Albert Raffelt, existen unos 5012 escritos suyos. Aunque algunos de estos escritos son repeticiones o traducciones, no se puede negar la diligencia que Rahner tuvo en escribir libros y artículos, al mismo tiempo que desarrollaba un arduo trabajo académico (clases, conferencias, seminarios, etc.). Ahora bien, sin cuestionar sus dotes intelectuales, se puede dudar razonablemente de si Rahner fue o no un verdadero teólogo católico.
Él mismo proclamó el famoso giro trascendental antropológico (transzendental-anthropologische Wende) de la teología, fusionándola con una filosofía antropológica de carácter trascendental. Para Rahner, la teología debía ser necesariamente antropología y, por esta razón, elaboró una filosofía de la religión, que, de facto, no es más que una pseudoteología. Al respecto, recomiendo vivamente la lectura del iluminador libro de Mons. Antonio Livi “Vera e falsa teologia” (Roma: Leonardo da Vinci, 2017). El mismo Rahner es el que consideraba que la teología debía reducirse a antropología, porqué, según él, “toda teología es necesariamente antropología trascendental” (Rahner, K. Reflexiones fundamentales sobre antropología y protología en el marco de la teología. En Mysterium Salutis. Madrid: Ediciones Cristiandad, 1977, vol. II-I, p. 344).
¿Por qué decidió preparar una tesis sobre su pensamiento metafísico?
Por amor a la Iglesia y a lo más sagrado que tiene, la verdad divina. ¿Qué teología puede resultar si ésta estriba en una metafísica deformada como la de Rahner? En rigor, no podemos decir que el padre Rahner elaborara ninguna metafísica, sino que, con su Erkenntnismetaphysik (metafísica del conocimiento) reduce la metafísica a gnoseología. Esta metafísica deformada, además, es de carácter trascendental y antropocéntrico. Por consiguiente, es lógico que notemos en su posterior teología los principios de su trascendentalismo filosófico.
A simple vista, parece que de Rahner ya no se puede decir nada más, debido a que ha sido un autor ampliamente estudiado por multitud de autores. No obstante, quiero matizar que han sido muy pocos los que se han enfrentado a sus obras filosóficas de los años 30 y 40. En mi tesis doctoral me he centrado, especialmente, en el análisis de su obra filosófica capital: Geist in Welt (Espíritu en el mundo). En esta obra, Rahner pretende reinterpretar la gnoseología del Angélico Doctor mediante los postulados de la filosofía moderna de Kant, Heidegger y Hegel, a pesar de que éstos no sean ni siquiera citados en todo el libro y sí lo sea, en cambio, de forma exuberante santo Tomás de Aquino. Para que se haga una idea de lo que estoy diciendo, piense que Rahner hace más de 2300 citas y referencias al Santo Doctor, aunque la presencia de éste sea solamente nominal, pues Rahner lo acaba tergiversando en sus textos y principios, incluso los más elementales.
Los rahnerianos, al desconocer el pensamiento tomista, no son capaces de entender bien la metafísica del conocimiento del autor que idolatran, aunque éstos ―hay que reconocerlo― son muy perspicaces a la hora de detectar las fuentes modernas de los escritos de Rahner. En cuanto a los críticos de Rahner, podemos decir que casi todos, cuando se enfrentan a la cuestión de la metafísica rahneriana del conocimiento, acaban dependiendo del excelente trabajo de análisis que hizo Cornelio Fabro en 1974, La svolta antropologica di Karl Rahner. Por ejemplo, me viene ahora a la mente la excelente tesis doctoral del padre Luis Rodrigo Ewart acerca de la cristología del padre Rahner.
Ewart, en el capítulo tercero de su libro, se dedica a analizar la metafísica del conocimiento de Rahner, pero el autor advierte que en todo depende del estudio que hizo Fabro (cfr. Ewart, L. M. R. Autocomunicación divina. Estudio crítico de la cristología de Karl Rahner. Toledo: Instituto Teológico San Ildefonso, 2010). Y así, de esta manera, han obrado otros. Sin embargo, mi opinión, desde el principio, fue que Fabro no lo había dicho todo y, en consecuencia, convenía seguir avanzando en el análisis e investigación de la obra filosófica de Rahner. Por esta razón elegí este tema para mi tesis doctoral, y gracias a las indicaciones de mi director de tesis, el prestigioso tomista Rvdo. Dr. Ignacio Andereggen ―al cual le estoy muy agradecido por todo―, logré proceder de forma autónoma, aunque no dejé nunca de tener a Fabro en su debida cuenta.
¿En qué medida Rahner difiere del recto pensamiento tomista?
Me temo que Rahner se aleja de santo Tomás de Aquino absolutamente en todo. Especialmente, Rahner se aparta de santo Tomás en la cuestión del ser, puesto que reduce el esse tomista ―acto y perfección― al ser de la conciencia. Rahner identifica en el hombre el ser, el conocer y el ser conocido. Estamos ante una reducción antropológica de la metafísica. Pero también Rahner deforma la antropología tomista al no considerar al hombre como un compuesto de alma y cuerpo, sino que la esencia del hombre la identifica con su juicio, lo cual es aberrante, puesto que ni en el ángel se identifica su esencia con su facultad intelectiva. Solamente en Dios la esencia divina se identifica con su inteligencia.
Por otra parte, parece que, para Rahner, el mismo juicio de la conciencia es el que funda el ser. Es decir, según Rahner, el hombre empieza ontológicamente a existir en el acto del juicio, cuando se cuestiona por el ser en general. Sólo esto que he expuesto ya es horrendo de por sí, puesto que Rahner está afirmando, de hecho, que el hombre es causa essendi de sí mismo, causa de su propia existencia, lo cual es absurdo, puesto que va en contra del elemental principio metafísico que afirma que cualquier ente no puede tener una virtus o potencia mayor que su propio ser. Es más, ni siquiera Dios puede ser causa sui ipsius, debido a que Dios es su propio ser incausado. Rahner olvida que el ser lo recibe el hombre de Dios, no del propio juicio de su conciencia. Todos estos despropósitos ocurren cuando se suplanta la metafísica del ser por una metafísica del conocimiento, lo cual delata, por cierto, una influencia del jesuita Joseph Maréchal, el cual combinó el tomismo con el trascendentalismo kantiano, aunque sin llegar a los extremos de nuestro autor.
Éstos han sido sólo unos pocos ejemplos de la tergiversación rahneriana de los textos tomistas; existen muchísimos otros más. Rahner obra una verdadera deformación de la doctrina tomista en toda la extensión de sus principios. Aunque esta crítica que hago pueda parecer a muchos ―especialmente a los rahnerianos― extremadamente exagerada, estoy tan convencido de lo que afirmo, después de haber analizado in extensola filosofía trascendental de este autor, que no pienso retroceder ni un solo milímetro en mi posición. Solamente rectificaré, naturalmente, si se encuentra algún eventual error concreto, pero no voy a claudicar de mi conclusión general en la que sostengo la nula fidelidad del doctor Rahner al Doctor Común. Esto que estoy diciendo ―quede bien claro― lo hago muy a mi pesar, ya que Rahner era un sacerdote con una inteligencia excepcional, pero, por desgracia, la puso al servicio del afán desmesurado de las novedades, más que de la tradición.
Quiero añadir, sin embargo, que mi crítica, aunque polémica, se centra en la doctrina de Karl Rahner, no en su persona ―no hago ningún ataque ad hominem―, procurando no faltar a la caridad, aunque tampoco a la verdad. En todo caso, el que se preocupó en desprestigiar a la persona de Rahner fue, por ejemplo, su antiguo amigo Hans Küng, el cual, en sus memorias, asevera que Rahner y la escritora Luise Rinser se intercambiaron cientos de cartas de amor (cfr. Küng. H. Verdad controvertida: memorias. Madrid: Trotta, 2009, pp. 60-64).
Yo, por supuesto, no he rebajado mi discurso metiéndome en ninguna cuestión personal, sino que he procurado hacer un análisis rigurosamente científico de los propios textos filosóficos de Karl Rahner, sin siquiera intentar hacer una valoración psicológica y retórica, lo cual hubiera delatado una carga gratuita de prejuicios ideológicos. Puede que no guste mi crítica a los rahnerianos ―como es natural―, pero no digo nada que no se fundamente en los mismos textos del autor y en los pasajes tomasianos a los que él mismo hace referencia. No es muy difícil vaticinar que algunos me criticarán a pesar de no haberse molestado en leer el libro. Puede que incluso algunos otros, que sí lo leerán, aunque vean que yo tengo razón, por el simple hecho de que critico al paladín de la nueva teología, seré para ellos objeto de vilipendio por haber revisado un tema que, hoy en día, sigue siendo tabú en la Iglesia.
¿Hasta qué punto es grave socavar los cimientos del Aquinate y reinventar la metafísica?
A esto no le voy a responder yo, sino que lo hará el magisterio pontificio de san Pío X. En la encíclica Pascendi Dominici Gregis, dice el Papa: “Lo principal que es preciso notar es que, cuando prescribimos que se siga la filosofía escolástica, entendemos principalmente la que enseñó Santo Tomás de Aquino, acerca de la cual, cuanto decretó nuestro predecesor queremos que siga vigente y, en cuanto fuere menester, lo restablecemos y confirmamos, mandando que por todos sea exactamente observado. A los obispos pertenecerá estimular y exigir, si en alguna parte se hubiese descuidado en los seminarios, que se observe en adelante, y lo mismo mandamos a los superiores de las órdenes religiosas. Y a los maestros les exhortamos a que tengan fijamente presente que el apartarse del Doctor de Aquino, en especial en las cuestiones metafísicas, nunca dejará de ser de gran perjuicio” (Pío X. Pascendi Dominici Gregis. 8 de septiembre de 1907. Librería Editrice Vaticana).
Usted dice que Rahner recibió las influencias de Kant, Hegel y Heidegger. ¿Puede concretar más su afirmación?
Rahner es ecléctico; en el confluyen todos estos autores modernos, pero de modo entremezclado y en cierto modo contradictorio. En parte, se inspira en ellos, y, en parte, los acaba también traicionando. En mi tesis doctoral lo explico mejor y de modo más por menudo. La cuestión que me plantea usted es muy compleja, sin embargo, intentaré ser breve y concreto en mi respuesta, a pesar de que no me quedará más remedio que caer en la simplificación.
Podemos decir que Rahner es kantiano porque adopta el concepto de experiencia como una construcción a priori del espíritu. También, igual que Kant, Rahner entiende la sensibilidad constituida por las estructuras a priori del espacio y del tiempo. Así pues, para nuestro autor, el hombre no puede conocer las esencias de las cosas que constituyen la realidad extramental. En segundo lugar, Rahner es hegeliano porque entiende el hombre como espíritu, es decir, considerado sólo en su autoconciencia. Además, la teoría tomista de los procesos cognoscitivos del alma (abstractioreditio in seipsum y conversio ad phantasmata) es vista por Rahner como si santo Tomás se hubiera anticipado en el tiempo a la teoría dialéctica hegeliana de los procesos de la conciencia del espíritu. Finalmente, Rahner es heideggeriano por considerar al hombre como Dasein, es decir, como un existente arrojado en el mundo, teniendo en cuenta que este mundo no es la totalidad de los entes creados, sino el mundo inmanente del espíritu, un mundo superformado por él, una construcción suya, en donde puede verse reflejado.
Como es natural, es difícil ver cómo la adopción de los postulados de la filosofía moderna pueden servir de fundamento para una sana teología, como advierte la Humani Generisde Pío XII o la Fides et Ratio de Juan Pablo II.
¿Diría usted que Rahner es uno de los padres de la llamada nueva teología?
No solamente es un padre de la nueva teología, sino que se convirtió, bien pronto, en un verdadero mito de sobredimensionada magnitud. Todo cambió a partir de Rahner, y esto no lo digo yo, sino su discípulo Johann Baptist Metz, también de pensamiento heterodoxo, que llegó a construir una teología política que inspiraría la teología marxista de la liberación. El mismo Metz dice que “Karl Rahner ha renovado el rostro de nuestra teología. Nada es ya como era antes” (Metz, J. B. “Aprender y enseñar la fe. Agradecimiento a Karl Rahner”. Selecciones de teología. 2004, vol. 43, núm. 171, p. 212).
Ciertamente, como dice Metz, con Rahner nada es como era antes, y por esta razón conviene estudiar a fondo a este autor sin temor, con espíritu crítico y con el ímpetu de la sana polémica escolástica, puesto que, como dice santo Tomás de Aquino, no es suficiente proponer la verdad, también hay que impugnar el error, para que la verdad aparezca aún más límpida (cfr. Summa contra Gentiles, lib. I, cap. 1). A propósito de esto, cabe mencionar el testimonio de un buen filósofo seglar alemán, Bernhard Lakebrink, que sentenció, gallardamente, que el existencialismo antimetafísico de Rahner llegó a ser un peligro mortal para la teología, que provocó más daño en la Iglesia ―sobre todo en Alemania― que el comunismo y la misma Reforma protestante (cfr. Lakebrink, B. “Metaphisik und Geschichtlichkeit”. Theologie und Glaube. 1970, núm. 60, p. 204).
¿Cuál fue el alcance de la influencia de Rahner y qué consecuencias ha tenido la corriente rahneriana en la Iglesia hasta día de hoy?
La influencia de Rahner ya la encontramos en los años del Concilio Vaticano II. El padre Wiltgen, prestigioso periodista durante el Concilio, relata lo siguiente de él: “Puesto que normalmente la opinión de los obispos de lengua alemana era adoptada por la alianza europea, y puesto que normalmente la postura de la alianza europea era adoptada por el Concilio, bastaba que un teólogo impusiese sus puntos de vista a los obispos alemanes para que el Concilio los tomase como algo propio. Tal teólogo existía: era el P. Karl Rahner, S. I” (Wiltgen, R. M. El Rin desemboca en el TíberHistoria del Concilio Vaticano II. Madrid: Criterio Libros, 1999, p. 93). Por consiguiente, en las décadas posteriores al Concilio, Karl Rahner fue muy célebre, toda una autoridad doctrinal, a la que casi nadie se atrevía a contestar. Debemos reconocer que Rahner fue, aunque turbio, un autor inmensamente atrayente. En una encuesta del año 1972, hecha por la revista alemana Orientierung en la Pontificia Universidad Gregoriana, quedó patente que el 48% de los estudiantes tenían a Karl Rahner como el teólogo más prestigioso de toda la historia de la Iglesia (cfr. Orientierung. 1972, vol. 36, núm. 17, p. 199). A todo esto hay que añadir los interminables actos laudatorios que recibió en vida el propio Rahner. Por ejemplo, el teólogo protestante Jürgen Moltmann lo definió como el “arquitecto de la más reciente teología católica”, y el teólogo católico Hans Urs von Balthasar, como “la más vigorosa potencia teológica de nuestro tiempo”. En fin, prácticamente todas las fuerzas vivas de la Iglesia y sus personajes más destacados fueron tremendamente favorables a Rahner, generando, así, el fenómeno hipertrofiado del rahnerismo.
Ahora bien, siendo realistas, debemos decir que hoy todo ha cambiado en cuanto al estudio de las obras de Rahner. Por lo general, los actuales seminaristas y sacerdotes no leen a Rahner, no por virtud, sino debido a la misma degradación intelectual que hoy padece, por desgracia, la Iglesia; incluso muchos ignoran quién fue Rahner, lo cual, creo, es más peligroso que ser rahneriano. Sin embargo, esto no quiere decir que el rahnerismo se haya extinguido; al contrario. El rahnerismo está incrustado por doquier en el modo de enseñar y escribir la filosofía y la teología que tienen muchos autores. Como decía el eminente teólogo, recientemente fallecido, Mons. Gherardini: “el mal ya ha alcanzado metástasis, pues son rahnerianos en gran parte los obispos que tienen en sus manos la Iglesia, rahnerianas son no pocas cátedras de teología y, arraigadas en ellas, rahnerianas son las ideas corrientes todavía” (Gherardini, B. Vaticano II: una explicación pendiente. Larraya: Gaudete, 2011, p. 93). Lo más ridículo del caso, a mi entender, es que hoy muchos eclesiásticos son rahnerianos sin saberlo, como Monsieur Jourdain, del Burgués Gentilhombre de Molière, que hablaba en prosa sin saberlo.
Para acabar, me atrevo a decir que es posible que la Iglesia no empiece a salir de la fortísima crisis que está padeciendo hasta que se condenen una serie abundante de proposiciones rahnerianas, tanto filosóficas, como teológicas. En mi tesis doctoral he intentado mostrar de algún modo cómo la metafísica rahneriana del conocimiento tuvo unas consecuencias teológicas inmediatas: primeramente, la elaboración de una filosofía de la religión gravemente influenciada por la doctrina de Hegel; en segundo lugar, la proclama del giro trascendental antropológico de la teología; pero también las peculiares teorías del cristianismo anónimo y del existencial sobrenatural, que terminan por minusvalorar la divina revelación o la necesidad de la gracia bautismal para alcanzar la salvación.
¿Quiere añadir algo más?
Aprovecharé para promocionar mis dos libros que recientemente se han publicado, por si alguien está interesado en profundizar en la cuestión o, simplemente, en colaborar en mis proyectos de estudio e investigación. Aquí tienen los enlaces de las editoriales en donde podrán adquirir mis libros. El primer enlace corresponde a la tesis doctoral, publicada íntegramente con 1069 páginas. El segundo corresponde a un extracto reelaborado de la tesis, de 240 páginas. No es un resumen de la tesis, sino que este libro está constituido por una selección de las cuestiones más tocantes con la teología, obviando prácticamente todos los puntos gnoseológicos.
Javier Navascués.

Dan a profesor Vanoye título de Gran Segundo Vigilante de la masonería de Tamaulipas.

AUTHOR
GASTÓN MONGE ENLÍNEADIRECTA

DATE
25 Mar 2018(09:35:29).

Acude a Reynosa para el nombramiento

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Mediante un consenso en la zona norte de Tamaulipas, el profesor Arnoldo Vanoye, integrante de la Logia Masónica de esta ciudad, acudió a Reynosa para ser nombrado Gran Segundo Vigilante, una de las más grandes autoridades de esta organización en Tamaulipas.
“La idea es que yo sea una autoridad en Tamaulipas, y soy candidato único”, explicó al comentar que viajó el viernes a esa ciudad para participar en la reunión el sábado 24 de marzo y también el domingo por la mañana.

De este modo, al ser la única propuesta, el lunes estará en Nuevo Laredo ya como Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia e Tamaulipas, aunque antes de partir hizo honores a Luis Donaldo Colosio en el monumento que se erige en el bulevar que tiene el nombre de este distinguido priista.
Vanoye estuvo presente en los honores a Benito Juárez el pasado 21 de marzo, y dijo que remembrar la historia de Juárez es un llamado a la conciencia social y un llamado a la sociedad para no olvidar los principios libertarios que dieron una directriz, y que fortalecieron en su tiempo la cultura de la legalidad, el respeto al estado de derecho, y el respeto a las instituciones.
Consideró que los masones, desde l época de Juárez, fueron los promotores desde aquella época, a la promoción del respeto a la libertad individual, al respeto de los derechos ciudadanos, y la separación entre la Iglesia y el Estado, lo que fue el inicio del tipo de educación laica y gratuita de la que se disfruta actualmente.
Con la distinción que se le adjudicó en Reynosa, Vanoye además de ser Gran Primer Diácono y vicepresidente de la Gran Comisión a de Educación de Instrucción Masónica en la zona norte, será Gran Segundo Vigilante en Tamaulipas. 
Forma parte de la Gran Logia que integran entre otros distinguidos neolaredenses, Andrés Francisco León Espinosa, Gran Primer Experto y vocal de la gran comisión pro biblioteca masónica;
Francisco Vázquez Banda, diputado del 23 distrito masónico en la ciudad; Raymundo Ríos Mayo, diputado del 22 distrito masónico; José Miguel Maurilio Vázquez Portillo, vicepresidente de la zona norte de la Gran Comisión del concurso de oratoria, Sentimiento Juarista; Jesús López Gatica, vicepresidente de la zona norte de la comisión de arte y cultura; Luis Onofre Hernández Madrigal, ex gran maestro de la Gran logia de Tamaulipas, así como Olivio Ochoa Gutiérrez, ex gran maestro de la misma logia, entre otros.


Más humanos prehistóricos de lo 

que pensamos: herramientas de 

hueso de 115,000 años de 

antigüedad descubiertas en China.


25 de marzo de 2018
France Révolution

El análisis de herramientas óseas de 115,000 años de antigüedad descubiertas en China sugiere que  las técnicas de fabricación de herramientas prehistóricas hechas por humanos eran más sofisticadas de lo que se pensaba. Las marcas encontradas en los fragmentos de huesos excavados muestran que los humanos que vivían en el Pleistoceno temprano de China ya conocían las propiedades mecánicas del hueso y sabían cómo usarlo para hacer herramientas de piedra cortada. Estos humanos no eran ni Neandertales ni Sapiens. Este importante descubrimiento, al que asistió Luc Doyon del Departamento de Antropología de UdeM, acaba de ser publicado en la revista científica   

"Estos artefactos son el primer ejemplo del uso del hueso como materia prima para modificar las herramientas de piedra encontradas en un sitio del Pleistoceno superior en el este de Asia", dijo Doyon. "Fueron encontrados en el resto de Eurasia, África y el este de España, por lo que su descubrimiento en China es una oportunidad para nosotros comparamos estos artefactos en el mundo.  


Los actoresde los ataques 

terroristas están vinculados a 

las políticas y la masonería, incluso 

el director de Super U.

25 de marzo de 2018
France Révolution



Redouane Lakdim mató a cuatro personas en Carcassonne y Trèbes el viernes pasado. Tres días después, su carrera y los vínculos que unen a algunos de los protagonistas de los tres ataques tienen algo que lógicamente nos desafía.Estas primeras coincidencias y peculiaridades se resumen a continuación:

Un terrorista que se convierte en francés un año después de haber sido presentado S
Ciudadano francés desde 2015, Redouane Lakdim ha estado atascado S por la radicalización el año anterior, en 2014. En 2010, ya está hablando de él por violencia, en 2011 estaba preocupado por la posesión de armas y en 2014, por desprecio del agente. Estos tres eventos y su registro en la DGSE no pudieron evitar que obtuviera su nacionalidad francesa o continuara en el camino del islamismo radical. En 2016, todavía es arrestado, esta vez por posesión de narcóticos, y en 2017, reincide en posesión de armas.Todos estos eventos deberían haber advertido a las autoridades y a la Inteligencia. Nada se ha hecho. ¿Es el servicio secreto un colador?.

Un prefecto a cargo de la lucha contra el terrorismo
El prefecto de la región a cargo de los ataques de Trèbes es Pierre de Bouquet. Hoy es el coordinador de inteligencia encargado por el propio presidente, Emmanuel Macron, en la lucha contra el terrorismo. (1)

Un francmasón
El teniente coronel Arnaud Beltrame, masón de la Gran Logia de Francia le rindió un gran tributo:
"Es con gran emoción que los Hermanos de la Gran Logia de Francia han aprendido hoy de la muerte de su hermano, el teniente Coronel Arnaud Beltrame, un miembro de la Respetable Logia Jerome Bonaparte en el este de Rueil Nanterre .
"Unen fuerzas para rendir homenaje a este hombre "impulsado por héroes", que ha demostrado un sentido del deber y un sacrificio ejemplar.Este acto de valentía y su patriotismo infalible salvó vidas y nos recordó que nunca debemos inclinarnos ante la barbarie.
"Todos los pensamientos de nuestros Hermanos acompañan a su familia en este momento de gran tristeza.
"La Gran Logia de Francia sigue saludando a los representantes de las fuerzas de la Orden de la República en la lucha contra todas las formas de ostracismo, la xenofobia y el terrorismo, en una palabra, a todas las formas de liberación de los demás, nuestros hermanos y hermanas en la humanidad "
Philippe Charuel - Gran Maestro de la Gran Logia de Francia
Nunca la Asamblea Nacional y el Senado han contado tantos francmasones.Hay  suman 400, incluyendo empleados. (Lea aquí sobre el tema ).

Dos protagonistas vinculados a Valls
El alcalde del pueblo, de 5.200 almas en Trèbes, es amigo personal de nuestro ex primer ministro, Manuel Valls. Pero es más sorprendente, la dieta del supermercado U en el que terminó la tragedia, es también un conocido de Valls, el mascarón de proa de la lucha contra el terrorismo, desde el caso de Merah. (2).
 
Ataques y encuestas
El ritornello eterno: los ataques del Aude ocurren mientras que Macron experimenta una caída severa en popularidad en todas las encuestas. En los albores de los grandes ataques y órdenes sociales (que deben llamarse antidemocráticos) ataques como los de Carcassonne y Trèbes, y es desafortunado decir que solo sirven a una persona : nuestro presidente.

--------------------
NB:  nada de conspiración en este artículo. Hemos colocado solo hechos muy reales. En ningún momento estamos hablando de bandera falsa.Depende de ti juzgar.
R + C
Joseph Kirchner para WikiStrike



«ERA UN HOMBRE QUE HABÍA REENCONTRADO LA FE».

El teniente-coronel Arnaud Beltrame iba pronto a contraer matrimonio por la Iglesia

El teniente-coronel Beltrame, asesinado el 23 de marzo en el ataque terrorista que tuvo lugar en un supermercado cerca de Carcassonne, tras haberse ofrecido para sustituir a otros secuestrados.

(InfoCatólicaEl teniente-coronel Arnaud Beltrame estaba a punto de contraer matrimonio. La familia del heroico gendarme, su futura esposa y sus seres queridos llamaron al sacerdote que acompañaba a los novios en el camino de preparación al matrimonio, para que le diera los últimos sacramentos en el hospital de Carcassonne.
La sotana no ralentizó las grandes zancadas del sacerdote. El viernes 23 de marzo la noche había caído dos horas antes cuando el padre Jean-Baptiste llegó a la carrera al moderno hall del hospital de Carcassonne, como si tuviera miedo de que fuera demasiado tarde. El religioso, de una altura de casi dos metros, pidió ver a Arnaud Beltrame, el teniente-coronel de 44 años de quien el «coraje» y el «heroísmo» habían sido unánimemente alabados por la clase política y las redes sociales al haberse ofrecido en lugar de uno de los secuestrados del supermercado de Trèbes. Alcanzado por varios tiros del terrorista Radouane lakdim, el militar murió unas horas después, el sábado por la mañana.
Hace semanas que el sacerdote preparaba la unión religiosa de Arnaud y Marielle, casados civilmente. La pareja y el hombre de Iglesia habían dedicado «una treintena de horas» a la preparación del acontecimiento, previsto para principios de junio. «Rezo para que este matrimonio pueda celebrarse – confesaba el padre Jean-Baptiste después de haber pasado una hora en el servicio de reanimación junto al militar y su prometida- Le he dado el sacramento del matrimonio y el de los enfermos»
El gendarme y el sacerdote se habían conocido en el verano de 2016, durante una visita guiada de la pareja a una abadía. En aquel momento Bertrame trabajaba en París, en el Ministerio de Ecología, después de haber dirigido la gendarmería de Avranches entre 2010 y 2014. Viajaba a menudo al suroeste francés, donde se reunía con Marielle, veterinario en la reserva africana de Sigean, junto a Narbonne. «Hicimos amistad, era un hombre muy inteligente y valiente, y la relación fue enseguida muy buena, añade la padre Jean-Baptiste. Era un hombre que había recobrado la fe.»
El padre Dominique Arz, limosnero nacional de la gendarmeria, reaccionó ante la muerte del teniente-coronel Beltrame, asesinado el 23 de marzo en el ataque terrorista que tuvo lugar en un supermercado cerca de Carcassonne, tras haberse ofrecido para sustituir a otros secuestrados.
- ¿Qué ejemplo dio el teniente-coronel tomando el lugar de un secuestrado?
- Es un bello ejemplo de servicio a la patria. En primer lugar por su propia vida y la excelencia de su servicio como oficial. Un servicio que llegó hasta el sacrificio máximo, es decir, hasta dar su vida para salvar. El oficio de los gendarmes no es solamente hacer respetar la ley por el bien común de todos. También es el dar su vida por este servicio. Este ejemplo que sirve para los gendarmes vale también para todos los franceses.
- ¿Cómo interpretar este sacrificio desde una perspectiva cristiana?
- Sucede que el teniente-coronel era católico practicante. No solo no ocultaba su fe, ésta brillaba, él daba testimonio de ella. Podría decirse que su acto de ofrenda está en coherencia con lo que el creía. Llegó hasta el límite en su servicio por la patria y también en su testimonio de fe. Creer no es solo adherirse a una doctrina. Es en primer lugar amar a Dios y al prójimo, y dar testimonio concreto de la fe en la vida diaria. En todas las circunstancias, felices o infelices, incluso dramáticas de nuestra vida.









“¡Están cambiando el agua de la 

pecera...sin que los peces se 

enteren!”.

26/03/2018
por Valentina Orte

Era de noche. Imprevistamente la luz se apagó. Un grito estalló en la oscuridad: `¡Están cambiando el agua de la pecera sin que los peces se enteren!´. Sin ser conscientes de ello los creyentes –al menos la mayoría y del todo-, el paradigma religioso, especialmente el cristiano tradicional  en los países occidentales, está siendo sustituido por otro relativista, sincrético y laicista, o sea, masónico y, por lo mismo, indigente de Jesucristo y de una nueva evangelización”.
“Masonería, religión y política” (P. Manuel Guerra Gómez)

¿Cómo se ha operado este cambio en la sociedad? Evidentemente la causa no es única ni instantánea. La principal ha sido la flojera, así como la ausencia de coherencia y audacia por parte de los cristianos. Pero, el factor “catalizador” se llama “masonería”.
Durante el Medioevo y siglos inmediatamente posteriores el hombre y su entorno sociocultural gravitaba alrededor de Dios, de Jesucristo. La Iglesia formaba e informaba la opinión pública. En la Modernidad, gravitan en torno del hombre y del yo. Forman e informan la opinión pública la masonería y sus principios: laicismo, relativismo, sincretismo, gnosis, silenciamiento de Cristo, que irán aumentando día a día. A veces, parece como si se ocultara la condición católica, como si estuviera oficialmente condenada a arresto domiciliario. ¿Cuántas veces se ha pronunciado la palabra “Jesucristo” en el Congreso y en el Senado españoles?, se pregunta el Padre Guerra.
Acertó Menéndez y Pelayo en el prólogo a su Historia de los heterodoxos españoles (año 1882): “España evangelizadora de la mitad del orbe (…). Esa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vettones o de los reinos de Taifas. A este término vamos caminando, y ciego será quien no lo vea”. Y un importante personaje de la época, afirmaba:
“Era ésta [la masonería] una poderosa cuadrilla política, que iba derecha a su objeto, una hermandad utilitaria que miraba los destinos  como una especie de religión (hecho que parcialmente subsiste en la desmayada y moribunda masonería moderna), y no se ocupaba más que de política a la menuda, de levantar y hundir adeptos, de impulsar la desgobernación del reino; era un centro colosal de intrigas, pues allí se urdían de todas clases y dimensiones; una máquina potente que movía tres cosas; Gobierno, Cortes y clubs, y a su vez dejábase mover a menudo por las influencias de Palacio; un noviciado de la vida pública, o más bien ensayo de ella, pues por las logias se entraba a “La Fontana”* y “La Cruz de Malta”*, y de Aprendices se hacían diputadosasí como Venerables los ministros.”
Esto decía, no un conspiranoico, no un desinformado, sino una persona muy implicada en los asuntos de la sociedad de su tiempo como era don Benito Pérez Galdós, quien lo refleja en  los “Episodios Nacionales” que nacen a partir de su idea de resumir y contar de forma novelada los convulsos hechos históricos que jalonaron el siglo XIX español. Los diez tomos de los Episodios proporcionan una visión de aquella España del XIX y un análisis afilado sobre lo oportuno que resultaba pertenecer a una sociedad más que discreta, secreta. La acción de El Grande Oriente[1]transcurre durante el Trienio Liberal, época en la que se mueven en
la sombra dos grandes organizaciones: la masonería, en la que se reunirían los liberales moderados, grupo formado mayoritariamente por arribistas, así como por gentes que tienen gusto por conspirar y la de los comuneros, que aglutinaría a los liberales radicales. En 1871 proliferaron en Madrid las logias masónicas, al calor de la permisividad del Gobierno, las principales logias masónicas de la capital de España fueron las de El Carmen, Preciados, Libertad, San Onofre, Magdalena, Plaza del Progreso, El Olivo, Las Vistillas y San Cipriano, que funcionaban como “parroquias” del Gran Oriente, dirigido por Ramón María Calatrava. Son muchos los personajes políticos que pertenecen a la masonería, entre ellos el mismo SerranoSagasta y Ruiz Zorrilla, capitaneados por el marqués de Albayda.
Las reflexiones del escritor sobre unos y otros están narradas con respetuosa distancia, aunque también demuestra un nada escondido estupor por cómo solían ser sus encuentros secretos:
 “Cuando se acordaba que el profano tenía bastante entendimiento para ser masón (y no debían de ser grandes las exigencias del tribunal), vendábanle a mi hombre los ojos para conducirle a la logia, que estaba comúnmente a dos pasos de la Cámara de las Meditaciones. Daba él un golpecito en la puerta, y un masón, a cuyo cargo corrían las funciones de primer celador, decía con la voz más campanuda posible: ‘Venerable, llaman profanamente a las puertas del templo. El Venerable, aunque sabía bien quien llamaba y por qué llamaba, se hacía el sorprendido, diciendo con acento solemne: ‘Ved quien es.’ Intervenía entonces otro funcionario que se llamaba el guarda interino. Este salía en averiguación del profano forastero que a deshora turbaba la tranquilidad augusta de la logia, y entonces el hermano que acompañaba al neófito decía: ‘Es un profano que desea ser iniciado en nuestros secretos.”
En 1931 se proclama la Segunda República española y  la masonería alcanza su mayor esplendor: Es legalizada y pasa a ser muy considerada por la mayoría de las instituciones gubernamentales. La relación de masones prestigiosos en este periodo de la historia de España es abultadísima. No debemos olvidar que de los 470 diputados de la Cortes Constituyentes de la República, 183 eran masones y eso teniendo en cuenta que se supone que el número total de masones en España no superaba los 5.000 miembros. Nombres ilustres de la política española de aquellos años  y masones fueron : Diego Martínez Barrio, Alejandro Lerroux, Fernando de los Ríos, Casares Quiroga, Largo Caballero (el Lenin español), Manuel Azaña (el de “España ha dejado de ser católica”), Marcelino Domingo, Nicolau d’Olwer, Abad Conde, Luis Jiménez de Asúa, Emiliano Iglesias, Ricardo Samper, Álvarez del Vayo, Pedro Rico, Belarmino Tomás, Luis Araquistáin, Llopis, Domingo Barnés, Portela Valladares. En Madrid se reúne en el segundo trimestre de 1931 la Asamblea General de la Gran Logia de España, en la que se fragua una importantísima declaración de Principios que podríamos asimilar a una Preconstitución Española que, posteriormente, habría de otorgarse la II República. En ella se mencionaba principios defendidos por la masonería: la Ley de divorcio, el matrimonio civil, la legitimación de los hijos naturales, la separación de la Iglesia y el estado, la trasmisión de propiedades, etc.
Y todo este explosivo conjunto estuvo incitado por la fobia anticlerical y anticristiana de la masonería, sin embargo, cuando se habla de la Persecución Religiosa en España, casi no se menciona su influencia solapada. Y no obstante, tuvo capital influencia en el desarrollo de la misma. Juan Ordóñez Márquez en su “Apostasía de las masas”, lo demuestra sobradamente. Sirvan de muestra unas citas breves pero significativas: “Juzgamos oportuno -escribe- señalar la filiación masónica de la inmensa mayoría de los prohombres republicanos españoles de aquel quinquenio. […] Es curioso observar la asombrosa proliferación republicana de cargos y candidaturas gubernamentales. Desde 1931 a 1936 se registraron hasta ciento sesenta cambios de personajes en las carteras de los ministerios. Claro que los cambios se multiplicaron mucho más que las personas, y no deja de ser significativo el ver cómo los miembros de la Secta pasaban de un ministerio a otro, o de un cargo otro, sin quedar jamás verdaderamente cesantes (tal como escribió Galdós).
De los cinco años de República apenas nueve meses estuvo la Presidencia del Consejo en manos de titulares no masónicos: de abril a octubre de 1931 que lo fue Alcalá Zamora y desde septiembre a diciembre de 1935 que lo fue Joaquín Chapaprieta[2]. Se ha repetido hasta la saciedad que Franco emprendió, desde los primeros momentos de la guerra, una cruzada contra los masones y acabó con ellos. No se lo crean. No porque Franco no tuviera interés en ello, sino porque los masones, aparte de “discretos”, tienen la posibilidad de pasar a la situación que ellos llaman de “durmientes, (el masón que obra como si no lo fuera, pues no cumple con sus obligaciones, no asiste a las reuniones, etc., es decir, aparece desvinculado de las actividades masónicas, algo así como no excomulgado pero fuera de la iglesia, creyente más no practicante, pero manteniendo en lo hondo de su ser, sus “ideales” masónicos). Otra cosa es cuando se les considera “irradiados” que sí que están fuera de la secta, expulsados.
De modo que podríamos sospechar si algunos de aquellos eminentes personajes con complicada biografía, que llegaron a ocupar altos y significativos cargos durante los gobiernos de Franco, no eran masones, al menos durmientes. Luis Salat i Gusils que emigró al entrar las tropas de Franco en Barcelona y regresó a España en 1974, fundó en Barcelona la logia Perseverança ( lo que demuestra que seguía habiendo masones)  que trabajó clandestinamente durante un tiempo sin estar bajo la cobertura de ninguna Gran Logia Regular. Posteriormente, al ser legalizada la secta en España, fue regularizada en 1979, por la Gran Logia Nacional Francesa (GLNF). Esto explicaría muchos de los vaivenes de la política española, su fuerza para lograr que la secta fuera legalizada y que no permitan acceder al listado de asociados.
 En la actualidad sigue siendo muy difícil conocer los adeptos a la secta que ocupan puestos significativos en la estructura de poder de nuestro país; únicamente podemos estar alerta y observar con rigor sus actuaciones teniendo siempre presente la máxima “por sus frutos los conoceréis” (Mateo, 7,16)  o “Por sus frutos se conoce el árbol”[3] que parece ampliar la sospecha a la propia hermandad (el árbol origen y sostén de los frutos).
Para conseguir los fines que se plantean, es importante la logia, el laboratorio de la sociedad , tal como afirma Pierre Simón (1925-2008), médico, Gran Maestro de la Gran Logia de Francia, en su obra De la vie avant toute autre chose. En este libro describe los fines y la táctica de su “Grupo Littré”, que era una logia, una fraternelle, integrada por médicos franceses, también algunos belgas, suizos y holandeses con el  objetivo:
  1.  cambiar el concepto de vida y así transformar la sociedad” mediante la separación de sexualidad y procreación, la introducción de la anticoncepción, del aborto, los experimentos con embriones vivos, la supresión de la pena de muerte, etc.;
  2. implantar una nueva definición del bien y del mal, la del hombre moderno” originando una ”nueva moral”, que es “una ética superior”, “en sintonía con los principios masónicos y en abierta oposición a la Fe y a la Moral católicas”, etc.).

Ese ”laboratorio de la sociedad” se encontraba en un piso corriente que les había cedido Romain Lavielle, presidente de la Mutuelle de l´Education Nationale. Allí, a partir de 1953, celebraban reuniones clandestinas, estableciendo sus tácticas, elaboraban sus proyectos, sus colaboraciones en los medios de comunicación social, la divulgación de un número exagerado (300.000) de abortos clandestinos anuales practicados en Francia (para introducir la idea de que lo que era tan habitual no podía ser malo), la concesión de entrevistas a periodistas y a radiotelevisión, contactos con políticos (socialistas, comunistas, etc.), el plan de conferencias, debates públicos (también con católicos), etc. Allí experimentaban los anticonceptivos con prostitutas a las que abonaban 50 francos por hora. Con el tiempo y tras dos tentativas parlamentarias frustradas consiguieron la aprobación de la abrogación de la ley de 1920 que prohibía los anticonceptivos y su propaganda con el eslogan “contraconcepción, SÍ; aborto, NO”. Conseguido esto, a poco, dieron una vuelta de tuerca más con la introducción del aborto en diciembre 1974 cuando era Presidente de la República el masón Valéry Giscard d´ Estaing, Ministra de Sanidad Simone Veil y su asesor: el mismo Pierre Simón que recordamos era Gran Maestre de la Gran Logia de Francia.
”Los diputados y senadores masones de derechas y de izquierdas votaron como un solo hombre!”, exclama el entonces masón y Venerable Maestro de una logia del GOF Maurice Caillet en su libro “Yo fui masón”Cabe preguntarse ¿En España han imitado a Pierre Simon y su logia profesional, médica? Resulta lógica la valoración duramente crítica del libro de Pierre Simon por parte del entonces cardenal J. Ratzinger en la conferencia inaugural de IX Congreso Internacional del Pontificio Consejo de los Agentes Sanitarios (noviembre, 1994) dijo  “Las ideas cultivadas en la logia han cambiado la sociedad” (para mal, apostillamos nosotros).
 ¿Cómo realiza la masonería su influjo en la sociedad mundial, incluida también la española? Al margen de algunas logias existentes durante el siglo XVIII, puede decirse que la masonería se estableció en España durante la invasión napoleónica. Se iniciara o no Napoleón durante su campaña en Egipto, ciertamente fueron masones sus cuatro hermanos. Uno de ellos, José (Pepe Botella) fue Gran Maestro del Gran Oriente de Francia (1804), del Gran Oriente Nacional de España, instituido el 27.11.1809 y rey de España. Napoleón llegó a imponer la iniciación de mujeres y que su esposa Josefina fuera Gran Maestra y como tal actuó en una logia de adopción. En su Memorial de Santa Elena reconoce que había puesto la masonería a su servicio porque, por medio de ella, tenía garantizada la lucha contra el papado, el control de las Fuerzas ArmadasPoliciales, así como un canal de propaganda e infiltración en demás países.
El modus operandi de la masonería en la sociedad sigue sus directrices de discreción. “No propone oficialmente nada al mundo profano, sino que siembra las ideas y principios a través de sus miembros más idóneos para proyectarlos en el ámbito profano (no masónico). Al menos así debería ser”. A la pregunta de María R. Boensch: “¿Cuál es hoy la fuerza y la función socio-política de la masonería en Italia?”, Umberto Genova, Gran Secretario del GOI (Gran Oriente de Italia) responde: “Hoy, hay masones en el Gobierno, en el Parlamento, en la Magistratura, en los Partidos (en todos los Partidos, desde la extrema izquierda a la extrema derecha) y en todas las categorías sociales del país. A estos nuestros hermanos compete condicionar –según los principios masónicos- la orientación de los sectores a los que pertenecen”. Si hoy se formulara la misma pregunta al Gran Secretario de la GLE respecto de España, presumiblemente la repuesta sería la misma, con la misma infiltración en todas las áreas de poder.
Parece evidenciarse esa influencia ante la última manifestación del Gran Maestro de la Gran Logia de España, líder de la organización masónica más importante de España. En 2015 declaraba que los masones españoles deben dar un paso al frente y terminar con la leyenda negra (de la masonería, se entiende): la historia masónica, con sus cosas buenas y sus cosas malas, hay que dejarla atrás. Hay que mirar hacia adelante y reconocer nuestra condición masónica”. De modo que siguiendo lo que podría decirse “proyección masónica”, impulsan que el ayuntamiento podemita de Madrid colabore en lo que este Hermano llama abrirse a la sociedad y su campaña de Honorabilidad de la masonería. Colocan una placa en el número 5 de la calle Pretil de los Consejos, lugar tradicional de reunión de los masones en Madrid desde el siglo XIX y antigua sede de la logia del Grande Oriente Español (GOE), tratando de hacer ver, como en tantos otros casos, que las cosas no fueron como cuenta la historia, sino como ellos (masonería y políticos) quieren imponer.
Llama la atención que sea la GLE la que promueva el recuerdo por cuanto las dos ramas mayoritarias de la masonería estuvieron seriamente enfrentadas hasta principios de 1933. La razón de ello sería el recelo de la Gran Logia Española por la política expansionista y más radical del Grande Oriente Español, de modo que se desató una guerra entre ambas grandes ramas que se llevaría a término en un largo contencioso regido por autoridades masónicas internacionales; sin embargo, las disputas prosiguieron durante toda la etapa republicana. “Entre los altos organismos de la Gran Logia Española siguió existiendo un constante temor ante la tendencia expansionista de la otra obediencia” (José Ignacio Crudo Orozco ­Catedrático de la Universidad de Valencia y miembro fundador del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME).
Estaban enfrentadas estructural e ideológicamente. La GLE se presentaba, estructuralmente, como una federación de logias e ideológicamente, según la profesora Gómez Molleda, era una organización puramente democrática a la manera de las Grandes logias europeas y americanas y se aproximaba a la ideología de los partidos liberales de izquierda de la primera época de la Restauración, defendiendo la separación entre Iglesia y Estado, la libertad de conciencia y el divorcio; y  conservó a lo largo de los diferentes periodos del siglo XX, una postura oficialmente neutra con respecto a la postura partidista. El GOE, por el contrario, era una masonería liberal, adogmática y anticlerical, una masonería combativa en lo religioso y en lo político, mucho más radicalizada. El Gran Oriente Español (GOE) representa la tradición masónica más importante en España por el número de los miembros y por su influjo sociopolítico hasta el final de la Guerra civil (1939). Se llama así desde que realizó la fusión del Gran Oriente de España y el Gran Oriente Nacional de España en 1889. Legalizado en julio de 1979 por una sentencia del Tribunal Supremo, tras diversas vicisitudes se “fusionó” -marzo del 2001- con la Gran Logia de España (GLE). ¿Cómo y por qué ha sido absorbido por la Obediencia masónica tradicionalmente adversaria suya y menos influyente?. Y más importante ¿qué ideología se habrá impuesto? Por las actuaciones en España parece que una ha prestado su nombre, más tranquilizador ante la sociedad, mientras la subyacente, activa con su tradicional” discreción”, su también tradicional radicalismo en perfecta conjunción de fuerzas para lograr sus objetivos comunes.

¿Cuáles eran esos objetivos?

Después de trescientos años de actividad más bien silenciosa, secreta, la masonería está logrando transformar la circunstancialidad sociocultural de los países tradicionalmente cristianos, a saber los occidentales (Europa, América) y los occidentalizados (Filipinas, Australia, etc.,), que están dejando -en gran medida- de ser cristianos y haciéndose relativistas, laicistas, gnósticos, dominados por una nueva ética sexual, etc., es decir, masónicos. Es el Nuevo Orden Mundial [4].
 A juzgar por varios síntomas y algunas manifestaciones, con ocasión del tercer centenario de su fundación, entre otros objetivos la masonería aspira a eliminar el obstáculo, tal vez el único consistente y resistente hasta ahora, que frena el desbordamiento de lo masónico y la consecuente inundación e impregnación de todos los sectores y estratos de la sociedad y de la humanidad. Me refiero a la Iglesia católica en su unidad interna y en su rechazo de los principios masónicos. Pretende conseguirlo mediante la instauración del diálogo oficial entre la Iglesia y la masonería, así como por medio de la anulación de la Declaración sobre las asociaciones masónicas, promulgada por la Congregación de Doctrina de la Fe con la aprobación de san Juan Pablo II Magno.[5]
El laicismo es uno de los principios de la masonería desde su nacimiento. Ya en las Constituciones de Anderson (Deber u obligación, I y VI, 2), promulgadas en 1723 y aceptadas prácticamente por todas las Obediencias masónicas se admite “la religión en la que todos los hombres están de acuerdo”, “la religión universal”, o sea, “lo común a todas las religiones”, recluyendo lo específico de cada religión en el foro de la conciencia y dentro de los templos. La masonería influye por medio de los masones en activo, o sea, los equiparables a los “creyentes y practicantes” de las religiones.
La laicidad, la libertad religiosa, concede a los individuos el derecho a profesar sus creencias religiosas o increencias también en público, con tal que no se opongan al bien común ni perturben la paz social. Un masón puede hablar y actuar como tal, y si es político, votar de acuerdo con los principios masónicos. En cambio, no es lógico ni ético que los políticos masones o de cualquier ideología (liberal, socialista, etc.) puedan hablar y votar de acuerdo con sus opiniones mientras que los cristianos no pueden hacerlo conforme a sus creencias. Tampoco lo es que el laicismo prohíba a los miembros de cualquier religión concreta las manifestaciones públicas de sus creencias, la existencia de sus signos en calles, plazas, etc., pero es su manera de imponer su ideología.
En estas circunstancias, empieza a producirse la apertura del diálogo oficial entre la masonería y la  Iglesia Católica. Jean-Claude Féraud-Gargantini  masón que se dice católico, reconoce que se ha relacionado con el papa Francisco -al menos- tres veces, en el año 2013 y en 2014 y el 8 de marzo del 2016, con el objetivo de iniciar la apertura de un diálogo entre la Iglesia y la Masonería. La segunda fue remitida a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se ha iniciado ya no simplemente el diálogo entre masones y católicos a título personal, sino el diálogo oficial; más exactamente se ha pasado la invitación al diálogo por medio de una carta pública del cardenal Ravasi, responsable del encuentro con las religiones no cristianas: “Atrio de los Gentiles” y actualmente, además, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra. 
Además del comienzo del diálogo oficial entre la masonería y la Iglesia católica, la masonería aspira a lograr la anulación de la famosa e importantísima Declaración en sus dos afirmaciones, a saber, a) la incompatibilidad entre “los principios” de la masonería y  “la doctrina de la Iglesia; y b) “el estado de pecado grave” de los masones y su consecuencia: su indisposición e incapacidad para recibir la sagrada comunión. Aunque estas dos partes están entrelazadas de modo inseparable, de momento los masones pretenden sobre todo poder comulgar. Más aún,  varios manifiestan que de hecho ya se acercan a recibir la sagrada comunión, con lo que vienen a decir es que, en realidad, la opinión de la autoridad de la Iglesia les importa muy poco.
El principal documento pontificio sobre la masonería es sin duda la encíclica Humanum genus (20, abril, 1884). En ella León XIII alude  a la acción revolucionaria de la masonería contra “la disciplina de la religión y del Estado”, pero la mayor parte de la encíclica está dedicada a hablar en profundidad del naturalismo o negación  de lo sobrenatural (divina revelación, milagros, etc.,), la oposición entre razón/fe, etc., porque el naturalismo y librepensamiento masónico endiosa la Razón o, si se prefiere, a la Conciencia en el plano ético, poniéndolas por encima de la fe y de la revelación divina. Es significativa la siguiente anécdota:
A un sacerdote castellano-leonés se le propuso incorporarse a la masonería. Al negarse, aludió a la Declaración, objeto de este comentario. El masón, que le invitaba, replicó: “Estará de acuerdo en que, dentro de cada uno, hay como un dios, el dios interior, o sea, la voz de la conciencia que le obliga”. El sacerdote reconoció que así es, aunque sea errónea. El masón añadió: “Estará también de acuerdo en que su conciencia le obliga a usted como a Karol Woytila la suya”. -“Luego un católico puede ser masón, aunque Karol Woytila diga que, si lo es, está en estado de pecado grave”. El sacerdote replicó: “Pero Karol Woytila es el Papa, y mi conciencia bien formada sabe que, en materia de fe y costumbres, en determinadas condiciones, está obligada a someterse al dictamen del Papa”. -“No sabía que fuera tan fanático e intolerante”, concluyó el masón[6].
Para evitar posibles escándalos sería deseable la unidad en lo esencial, por ejemplo respecto a los funerales de masones, según el P. Guerra. En España causó estupor el de Luis Salat y Gusils, muy conocido precisamente y solo por haber sido el primer Gran Maestro o presidente de la Gran Logia de España en su restauración tras la muerte de Franco. En su homilía el también masón mosén Josep Dalmau, rector de Gallifa y capellán del llamado Santuario Ecológico, aludió al Gran Arquitecto del Universo y a Dios, pero nunca a Jesucristo, ni a su y nuestra resurrección, ni a la Virgen María aunque  el funeral se celebraba en la basílica de Nuestra Señora del Mar (Barcelona) (cf. su texto en J. A. Ferrer Benimeli, Masonería y religión: convergencia, oposición e incompatibilidad? Editorial Complutense, Madrid 1996, 305-309).
¿Están influyendo estos acercamientos en las extrañas posturas que adoptan altas jerarquías de la Iglesia?
De las fraternidades profesionales, temáticas o políticas trataremos en un próximo artículo.

[1] Toma su título de la obediencia masónica llamada Grande Oriente Nacional de España.​ Fue publicada en 1876. En este episodio se narran los sucesos posteriores al fallido intento del cura Matías Vinuesa para restaurar el absolutismo y los conflictos en el Gobierno liberal (dirigido en parte por los masones), mientras los realistas, intentarán recuperar el poder.
[2]JUAN ORDÓÑEZ MÁRQUEZ, La Apostasía de las masas y la Persecución Religiosa en la Provincia de Huelva 1931-1936, Madrid 1968, pp. 267 ss.
[3] Lucas 6,44
[4] P. Manuel Guerra: “Masonería, religión y política” p. 327-408
[6] P. Manuel Guerra en blogmasonfrancés.pdf en Infovaticana.