miércoles, 18 de enero de 2017

Auténtico panista, Guerra de Slim vs Azcárrga en EU, La Jornada y el PAN, igual; Prostitutas-Obama, Golpe civil en EU, Cruzada Espiritual Mundial,



Golpe de Estado civil en USA (I). así empiezan las tiranías




LUEGO DE SU CENA CON TRUMP, 
SLIM LANZARÁ EN E.U. CANAL DE TELEVISIÓN EN ESPAÑOL, PARA COMPETIR CON TELEVISA Y TELEMUNDO
CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim dijo el martes que planea lanzar este año un canal de televisión en Estados Unidos dirigido a la audiencia mexicana, que buscaría competir con las cadenas de habla hispana Univision y Telemundo.

El nuevo canal, Nuestra Visión, estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, informó la compañía en un comunicado.

Univision tiene una estrecha relación con la principal cadena de televisión de México, Televisa, que durante años ha rivalizado con Slim en el mercado mexicano de telecomunicaciones.

Nuestra Visión transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, propiedad del multimillonario.

El anuncio ocurre a sólo unos días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.

Slim criticó a Trump durante la campaña electoral, pero después de reunirse con el magnate inmobiliario el mes pasado, "se quedó con un sabor de boca muy positivo", según declaraciones del portavoz del empresario mexicano.



LOS QUE FABRICARON EN E.U. EL INFORME CONTRA TRUMP
SON PEORES QUE LAS PROSTITUTAS, LE REVIRA PUTIN A OBAMA
Al comentar un informe no verificado de que el Kremlin podría tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera de Trump y las supuestas relaciones de este con prostitutas durante un viaje a Moscú, el presidente de Rusia, Vladímir Putin ha llamado la atención sobre lo absurdo del documento.

”Trump llegó [a Rusia] e inmediatamente corrió a ver a las prostitutas de Moscú. Se trata de una persona adulta y, además, de una persona que durante muchos años se dedicó a la organización de concursos de belleza. Hablaba con las mujeres más bellas del mundo. Me cuesta imaginarlo en un hotel ruso con chicas de dudosa reputación".
Vladímir Putin, presidente de Rusia
Putin ha confirmado que Trump viajó a Moscú, pero cuando realizó su visita "no era un político; nosotros no sabíamos siquiera de sus ambiciones políticas". "Era solo un hombre de negocios, una de las personas más ricas de EE.UU. ¿Acaso alguien cree que los servicios de seguridad persiguen a cada multimillonario estadounidense? Por supuesto que no, es solo un completo absurdo", ha sintetizado. El presidente ruso ha agregado que los que fabricaron el informe comprometedor contra Trump son "peores que las prostitutas".
El jefe del Estado ruso ha advertido que los métodos de lucha utilizados en contra de Trump reflejan el significativo nivel de degradación de las élites políticas en Occidente. Asimismo, Putin ha afirmado que se trata de "un caso único, sin precedentes". "Tengo grandes esperanzas de que prevalezca el sentido común", ha agregado.

"¿En serio la gente piensa todavía que los servicios de inteligencia están detrás de cada millonario de EE.UU.? Es un delirio total".
Vladímir Putin, presidente de Rusia
Putin opina que las acciones de la Administración saliente perjudican los intereses de EE.UU. Según el líder ruso, tales acciones tienen como fin socavar la legitimidad de Trump. "Lo quieran o no, infligen un daño inmenso a los intereses de EE.UU.", ha asegurado. "Da la impresión de que al haberse entrenado en Kiev están listos para organizar un Maidán en Washington para no permitir que Trump asuma el cargo", ha destacado.
"Otra tarea [de la Administración saliente] es mantener al presidente electo atado de pies y manos cuando intente cumplir sus promesas electorales, tanto dentro del país como en la arena internacional", ha afirmado el líder ruso.


Trump: la ansiedad
raymundo riva palacio
eje central


Era Trump: la sumisión
carlos ramírez
indicador político



AMIGOS:

BUEN DÍA. 



ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO LO QUE LEÍ ESTA MAÑANA, TANTO EN  LOS MEDIOS MEXICANOS COMO EUROPEOS, ASIÁTICOS Y ESTADOUNIDENSES

ESPERO LES AGRADE:




RAFAEL MORENO: UN AUTÉNTICO GOBERNANTE PANISTA


*  VICENTE FOX TRATÓ DE HEREDARNOS A SU MARTHITA

*  FELIPE CALDERÓN TRATA DE IMPONERNOS A SU MARGARITA

*  Y RAFA BUSCA QUE LO SUCEDA COMO GOBERNADORA SU MARTHA ERIKA


LE COSTÓ MUY CARO A LOS POBLANOS HABER VOTADO POR EL PAN-PRD EN EL 2010
⬇⬇⬇⬇⬇⬇


EDITORIAL DE "LA JORNADA"

LA REAL INSEGURIDAD
18/01/2017 04:00


Con 358 personas ejecutadas Puebla cerró el 2016, esto fue dado a conocer por la organización Semáforo Delictivo en conjunto con Lantia Consultores, un thing thank dedicados a temas de seguridad, ubicando al estado en posición número 14 en el comparativo nacional.

El Semáforo Delictivo es una organización ciudadanas que ha acreditado su prestigio gracias a las mediciones realizadas por su cuenta, con plena independencia, mismas que han dado cuenta de diversas realidades del ámbito público nacional, en materia de inseguridad.

El acotamiento sobre el Semáforo Delictivo viene a colación ahora que el gobernador saliente, Rafael Moreno Valle Rosas, ha rendido su último informe de gobierno, presumiendo que instituciones gubernamentales y organizaciones nacionales e internacionales han certificado sus supuestos logros.

Lo cierto es que el mandatario que está a punto de dejar el poder ha manipulado cifras y en algunos casos las oculta o ha llegado a mentir, en el intento de generar una percepción de bonanza entre los poblanos, que la realidad se ha encargado de refutar por sí sola.

En el caso de la medición del Semáforo Delictivo para Puebla, queda claro que la aseveración de Moreno Valle de que Puebla es un estado seguro cae por su propio peso, pero lo más grave es que en el año que acaba de concluir se perpetró al menos un homicidio diario, lo cual también exhibe que no es sólo el robo de combustible el delito más preocupante en la entidad.


LAS BASES DE SU MAXIMATO

LOS APRENDICES DE BRUJO DE LA DERECHA PANISTA POBLANA LE ABRIERON LAS PUERTAS A RAFAEL MORENO...Y CREARON UN MONSTRUO 
(fotocomposición propiedad de El Universal, miércoles 18 de enero del 2017)


¡ TERMINÓ COMIÉNDOSELOS !


SE LE INCENDIA EL TRASPATIO A RAFAEL MORENO



textos de:
* jesús manuel hernández, e consulta
*  valentín varillas, status






el


PORTAFOLIOS


 de


 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este miércoles  18  de enero  de 2017

HORA DE ENVÍO:  8:30   A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle




LA "AMORIS LAETITIA"SIGUE CREANDO DIVISIÓN 

Los obispos de Kazajistán contra los obispos de Malta


La Cigüeña de la Torre (*)
18 enero, 2017

Este es, Santo Padre, el lío que se ha montado



Y que Su Santidad debería resolver. Porque es imposible una Iglesia en la que unos obispos digan una cosa y otros la contraria.

No falta quien piensa, con razón o sin ella, que ha sido el Papa el causante de este desastre eclesial y eso agrava muchísimo más la situación. Que no se resuelve con el silencio. Una Iglesia en la que cada uno piense lo que le dé la gana ha dejado de ser Iglesia. Y con ese criterio todo deja de ser respetable. El Papa también. Si alguien se encuentra en paz con Dios poniendo al Papa de chupa de dómine no habrá nada que reprocharle.

Son bastantes los que están haciendo ímprobos esfuerzos por salvar la figura del Papa en este desmadre universal que está viviendo la Iglesia. Pero el Papa también debería hacer algo por salvarla él.

 Tres obispos lanzan "cruzada espiritual" mundial, para orar porque el Papa se mantenga firme en la doctrina 

(*) La "Cigüeña de la Torre" es el blogger católico más influyente de habla hispana.
     Fernández de la Cigoña ha sido miembro de La Ciudad Católico.


LA MASONERÍA, DETRÁS DEL NUEVO CIBER ATAQUE A ALGUNOS ELEMENTOS DEL VATICANO





EL TEMA



OLA DE SISMOS SACUDE A ITALIA ESTE MIÉRCOLES


Un nuevo terremoto, de magnitud 5,4 en la escala de Richter, volvió a sacudir hoy el centro de Italia a las 11.14 hora local (10.14 GMT) y se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas, y también de manera fuerte en Roma.

A este temblor siguió otro pocos minutos después que también se sintió de manera intensa en Roma con una magnitud de 5,3.

Estos nuevos temblores se produjeron después del de magnitud 5,3 en la escala de Richter de las 10.25 hora local (09.25 GMT) y que se sintió también en estas regiones.

El seísmo registrado a las 11.14 hora local se produjo a una profundidad de 9 kilómetros.

La zona de esos nuevos temblores está próxima a donde se produjo el devastador terremoto del 24 de agosto que causó 299 muertos y destrozó poblaciones enteras, como Amatrice, Accumoli y Arquata.

También se registraron allí otros dos fuertes temblores el 30 de octubre, en la localidad de Norcia, que no produjeron víctimas pero sí numerosos daños materiales.

La provincia de L'Aquila sufrió un devastador terremoto el 6 de abril de 2006, en el que murieron 308 personas.

Por el momento no se tiene constancia de daños a personas o materiales y el Cuerpo de Bomberos informó de que han llegado centenares de llamadas tras el terremoto, pero ninguna pidiendo ayuda por situaciones particulares.

El jefe de la Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, explicó que se han activado todos los procedimientos de emergencia que fueron aplicados en los anteriores temblores y que se esperan las notificaciones de los alcaldes de las localidades afectadas para saber los posibles daños.

En la localidad de Amatrice, completamente abandonada tras el seísmo de agosto, se han advertido algunos derrumbes en la llamada "zona roja", el centro histórico de la localidad completamente derruido.

Algunas de las escuelas de la provincia de Rieti y del Lazio han sido desalojadas y también se ordenó la evacuación en el metro de Roma.

Un helicóptero de los Bomberos ha despegado desde la ciudad de Pescara para sobrevolar la zona del epicentro y evaluar la situación.

En toda la zona afectada han caído en los últimos días intensas nevadas y la situación es de extrema dificultad para los habitantes. 








LO QUE HAY DETRÁS DE LOS HECHOS



LA QUIEBRA DEL PERIÓDICO "LA JORNADA", 
PRODUCTO DE SU ACTIVISMO SOCIALISTA MILITANTE

NI EL SUBSIDIO QUE LE OTORGÓ POR AÑOS CARLOS SLIM, LO SALVÓ

*  LO MISMO LE PASÓ A GUTIÉRREZ VIVÓ

*  LO MISMO VIVE EL "PAN"

LOS CONCUBINATOS CON LA IZQUIERDA, SIEMPRE TRAEN CONSECUENCIAS...
ricardo alemán
milenio
texto propiedad de milenio
miércoles 18 de enero de 2017




LO ESCONDIDO



100 días sin Duarte
pablo hiriart


LA FOTO DE HOY





LA GUERRA GLOBAL



GEOPOLÍTICA






LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO





LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS


Una lista de las cosas más locas pronunciadas por el aborto activista que hablará  el mes siguiente en el Vaticano

Claire Chretien
advierto que no pude pulir la traducción.




17 de de enero de, 2017 ( LSN ) - El líder activista de control de la población que hablará en el próximo mes en el Vaticano, ha comparado los bebés humanos con la basura, y asegura que toda mujer sexualmente activa necesita "libre acceso" al aborto y la contracepción, y que las enseñanzas morales de la Iglesia Católica son " tan poco ético "como un" acto terrorista ".

Aún así, ha sido invitado por el Vaticano.





EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL


Lastiri, ¿el "opositor" morenovallista para el 2018 en Puebla?
fermín garcía
la jornad



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA



El Vaticano anuncia que los festejos que hará a Lutero incluyen la emisión de un sello postal conmemorativo
lifesite




El Vaticano insiste en querer intervenir en la Orden de Malta





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




La otra mitad del cielo
Las mujeres que fabrican San Pietro
sandro magister
settimo cielo



SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA


Volkswagen y la AUDI:
el mal que viene
raúl torres salmerón
e consulta



LA HISTORIA



LA CIENCIA



EL ARTE




LA LITERATURA






LA MENTE




LA SALUD




LOS PERSONAJES





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.

Los culiempinados dirigentes del PRI







DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER








LOS HECHOS DE ACTUALIDAD










Golpe de Estado civil en USA (I). Trump es un presidente ilegítimo: así empiezan las tiranías

  • Es la consigna que el Nuevo Orden Mundial (NOM) ha lanzado en la mayor democracia del mundo.
  • Mientras, el Obamismo intenta perpetuarse. Joe Biden, otro progre llorón y jetas.
  • Como buen católico progre, Joe Biden es un chollo para los cristófobos: un tonto útil muy útil.
  • Y mientras, los llorones de Barack y Michelle Obama preparan su futuro político antes de abandonar la Casa Blanca.
Es lo nunca visto. En Estados Unidos, la mayor democracia del mundo, que no la primera, se vive un auténtico golpe de Estado Civil, una subversión interesada contra unos resultados electorales que dieron la victoria a Donald Trump (en la imagen) sobre Hillary Clinton.
En el entretanto, pero en paralelo, Obama se despide, entre lágrimas de cocodrilo, instando a los norteamericanos a que luchen por la democracia. Se lo traduzco: la democracia es él no el elegido. Es más: Donald Trump, el presidente elegido democráticamente, no es demócrata. Por eso, la democracia necesita protección. O lo que es lo mismo: por eso los norteamericanos precisan de Barack Obama y deben derrocar a Donald Trump.
Michelle Obama inicia su carrera política con los medios -gratis total- que le han proporcionado ser primera dama. Como si la primera dama hubiera sido votada por el electorado. Y no obstante, lloraba con las suyas -y hasta con los suyos- mientras insultaba al contrincante político, calificándole de adolescente y de depredador sexual. Menos mal que las primeras damas no participan en campaña.
Y otro que se une al coro de llorones, y lloronas, es el vicepresidente saliente (y que salga pronto), Joe Biden, galardonado por el propio Obama en vísperas de no poder otorgar más galardones. Se ve que, tanto a los Obama como a Joe les cuesta mucho perder el sillón y las sinecuras presidenciales: por eso lanzan lamentos jeremiacos.
Biden es un personaje secundario pero igualmente insoportable. Me explico: el vicepresidente de Obama es un católico progre, el tonto útil más útil para el Nuevo Orden Mundial (NOM), esto es, para la nueva masonería internacional. Un católico abortista dispuesto a apoyar cualquier barbaridad con tal de que atente contra la ley natural, pero sin perder el marchamo católico. La coartada perfecta para los cristófobos.
Mientras, todos los servidores de la masonería internacional, sorprendidos por el triunfo de Donald Trump, lanzan el golpe de Estado Civil para echarle de la Casa Blanca por las malas: el nuevo presidente es ilegítimo. Por tanto, debe ser derrocado. Así empiezan todas las tiranías: en medio de un gran aplauso a quien pretende cargarse la democracia en nombre de la libertad. ¿Estados Unidos puede convertirse en una dictadura? ¿Por qué no?
(Continuará).
Eulogio López



Gianluigi Nuzzi: 
‘El caso Occhionero evidencia un escenario de masonería fuera de control’
INFOVATICANA
18 enero, 2017



El periodista y autor del libro Vía Crucis, Gianluigi Nuzzi, habla en una entrevista sobre el caso de los hermanos Giulio y Francesca Maria Occhionero, detenidos la semana pasada acusados de ciberespionaje y de robo de información confidencial de instituciones, políticos y empresarios, incluido el Vaticano.


El periodista y autor del libro Vía Crucis, Gianluigi Nuzzi, ha defendido en una entrevista que “el caso de los Occhionero (los hermanos que hackearon las cuentas del cardenal Ravasi, y Renzi, entre otros) conduce a un escenario de masonería fuera de control”.

Continúa la investigación sobre el caso “Eye Pyramid” (Ojo de la Pirámide), protagonizado por Giulio Occhionero y Francesca Maria Occhionero, dos hermanos que fueron detenidos la semana pasada acusados de ciberespionaje y de robo de información confidencial de instituciones, políticos y empresarios.

Entre las personas afectadas por estas prácticas ilegales se encuentran el ex primer ministro italiano Matteo Renzi; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el también ex primer ministro Mario Monti y el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sagrada.

Las autoridades sospechan que los hermanos Occhionero tendrían vínculos con los masones, ya que el “malware” que usaron en el hackeo fue llamado “Eye Pyramid”, que se cree es una referencia al ojo que todo lo ve de Dios, u Ojo de la Providencia, un símbolo típicamente asociado con la masonería. Además, muchas de las cuentas comprometidas pertenecían a miembros masones.

El periodista Nuzzi ha subrayado la necesidad de mejorar la gestión de la seguridad en internet: “En Italia estamos en el paleolítico respecto a la protección de los datos de las instituciones y de los servidores del Estado”. Además, ha asegurado que “Italia es un país donde no ha habido un desarrollo digital”.

Preguntado sobre las declaraciones de Giulio Occhionero, quien ha asegurado “haber usado los datos para dirigir especulaciones financieras”, Nuzzi ha explicado que “no se puede relacionar automáticamente la actividad de los hermanos Occhionero a organizaciones como P3 o P4”. “Tiempo atrás -continúa- se abrió en Milán el más grande templo masónico de “Gran Oriente” (Giulio Occhionero fue durante un tiempo afiliado a la logia Paolo Ungari, comprendida en esa rama masónica)”.

“Los masones son respetados en el exterior. Existe entre nosotros un problema de opacidad. Existen muchas logias que no son declaradas, que son secretas y tienen transparencia. Los nombres de los miembros son depositados en la Prefectura, pero cuando a un miembro se le suspende, como es el caso de Occhionero, a menudo no se conoce el motivo exacto”, sentencia Nuzzi.

Además, el italiano denuncia la “hipocresía” que existe dentro del contexto masónico, ya que “nuestra Constitución no prevé asociaciones secretas, a menos que esté claro que se trata de una organización creada para alterar el orden del Estado.

“En Italia cada vez que hay una investigación, es siempre un infiltrado, lo que dice mucho sobre la permeabilidad de dicha investigación”, concluye el periodista.


Duarte:
100 días de fuga
pablo hiriart
el financiero
En lo personal no creo que Javier Duarte haya ordenado inyectar agua destilada a niños con cáncer que debieron recibir químicos.

No lo creo en nadie, salvo en los experimentos de los que dicen pertenecer a una raza superior. 

Y lo que también resulta increíble es que en 100 días no hayan podido atrapar al exgobernador de Veracruz.

Al Chapo Guzmán, uno de los bandidos más inteligentes que ha habido, y con recursos logísticos infinitamente superiores a los de Duarte, tardaron sólo 180 días en recapturarlo luego de su segunda fuga.

¿A poco Duarte es tan listo como para burlar la persecución de la PGR y la Interpol?

Javier Duarte tendría que haberse entregado ya para enfrentar los delitos que se le imputan, porque mientras más tiempo pase irá creciendo la leyenda que redundará en nuevas acusaciones y mayor ira popular.

La justicia se transformará en venganza, y eso no es sano para nadie.

El gobierno federal debería haberlo atrapado porque cuenta con la capacidad para hacerlo, y es inconcebible que luego de 100 días no puedan dar con él.

Si atraparon al Chapo, ¿cómo no van a detener a Duarte?

El gobierno se quitaría muchos problemas de encima si logra aprehender al exgobernador de Veracruz para que enfrente las acusaciones que tiene acumuladas.

Prácticamente todo el país entiende –aunque no lo diga– lo inevitable que fue subir el precio de la gasolina.

Sin embargo nadie toma de buena gana ese incremento cuando no hay un compromiso por castigar los excesos de gobernadores priistas, como es el caso de Javier Duarte.

Ahora resulta que el único pagano por la corrupción es un gobernador del PAN.

Existe un malestar real, extendido y profundo por la corrupción, que impide aceptar incrementos como el que se anunció al precio de las gasolinas y sus consecuencias.

Y ese malestar reclama una ingeniería institucional para prevenir y sancionar la corrupción –que se está haciendo–, así como acciones enérgicas que la investiguen y castiguen donde realmente existe.

Lo que hay es desconfianza y es necesario abatirla en algún grado. Le sacan al ciudadano dinero de la bolsa para poder llenar el tanque de gasolina, mientras gobernadores lucen casas en Houston, Nueva York, ranchos y caballos pura sangre.

No se puede tomar a la ligera ese malestar. Si no se castiga ahora ocurrirá después, en forma de venganza y cacería de brujas. 

Marcelo Odebrecht, presidente de la principal constructora de América Latina, hoy preso, dijo en sus declaraciones que había dado sobornos en Pemex para obtener contratos. Lo mismo había ocurrido en otros países.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, desmintió en su momento haber recibido esos beneficios, pero alguien sí los obtuvo.

¿Qué pasó? O si todo es una mentira del reo Odebrecht, debe decirse e imputarlo por falsas acusaciones.

La desconfianza es lo que aniquila cualquier solicitud de esfuerzo a la población, porque ve las casas en Estados Unidos, los departamentos de superlujo en el exterior, las caballerizas.

Aquellos que se hayan excedido deben ser castigados, y los que han sido acusados con falsedades deben ser exonerados públicamente.

Pero no se le puede pedir a la población que ajuste su presupuesto con un gobernador que mañana cumple cien días desde que pidió licencia para darse a la fuga.












Se incendia el traspatio


Por Jesús Manuel Hernández
No porque los llamados medios masivos de comunicación oculten la información de los hechos violentos en la Sierra Norte de Puebla donde miles de ciudadanos han visto afectados su patrimonio, su vida, su seguridad, su dignidad, signifique no pasa nada en Puebla al final de este sexenio.
El silencio ha sido ominoso, reprobable, ocultar la verdad también es complicidad, y en ese costal caben muchas de las empresas de comunicación en la entidad, más animadas por el festejo de lo banal.
Ocultar la realidad que viven los serranos ha derivado en las repetidas denuncias de las organizaciones no gubernamentales que buscan canalizar su información a través de los medios informales, las redes sociales y los medios nacionales que no están cooptados por el Estado.
Dicen que en la zona de Cuetzalan se vive un “terrorismo de Estado” donde impera la delincuencia organizada y protegida; los asaltos a instituciones públicas y privadas, al transporte, a comerciantes e incluso suman 16 los homicidios registrados en las últimas semanas.
Los denunciantes señalan que las armas utilizadas en los actos de violencia en la Sierra de Puebla son de uso exclusivo del ejército, lo que genera aún más alarma.
Pero no se trata de una serie de hechos delictivos del orden común, de la delincuencia organizada. Los denunciantes, miembros del Centro de Estudios Ecuménicos y del Consejo Tiyat Tlali, entre otros, advierten que los actos son ejecutados por grupos paramilitares que intentan desactivar los movimientos de los pueblos para defender el territorio donde habitan indígenas que buscan la autodeterminación y el uso de costumbres en su forma de gobierno y de la tierra.
O sea, los quejosos están en contra de las obras de explotación minera concesionada a una empresa canadiense y a la colocación de torres de alta tensión de la CFE.
El tema no es nuevo, la zona lleva años con esas protestas y también con las amenazas y ejecuciones de líderes sociales.
El problema ahora, es que de pronto se abre un vacío donde nadie se hace responsable del mando por la transición cuyos actores están más entusiasmados, preocupados, y dedicados a despedir al que se va y ganarse la voluntad del que viene.
El escenario se antoja para que junto con las evaluaciones a los resultados del sexenio que han sido propuestas por académicos de la Ibero Puebla y de la Buap, de pronto en unos pocos días Puebla enfrente un ambiente que puede dejar al descubierto que el tan cacareado éxito está detenido con alfileres.
O por lo menos así me lo parece.

Los culiempinados dirigentes del PRI

 Arturo Rueda

Culiempinado, Estefan Chidiac dijo eso en la inauguración del edificio que alberga el campus regional de la BUAP en la zona de Izúcar. Ante la mirada de propios y extraños, el primacho no tuvo dudas en lanzar las flores cuando apenas hace unos meses aventaba lodo. El propio Moreno Valle mostró un rostro de incredulidad, ya que recordó cuando lo llamó “ilustre oaxaqueño”.

Entre los principales cuadros del tricolor poblano, aquellos que suspiran por la gubernatura o alguna de las principales posiciones que se rifarán en 2018, crece el consenso de la imposibilidad de Jorge Estefan Chidiac para continuar en la dirigencia del partido a partir del 1 de febrero, fecha en que su primacho Antonio Gali Fayad asumirá la gubernatura.
¿Puede el principal partido de oposición ser dirigido por el concuño del gobernador en turno? Sí se cree en las relaciones políticas promiscuas, por supuesto. Pero en un esquema de un partido necesitado de posicionarse, que vive una agonía electoral sin precedentes y que en 2018 puede sumar su tercera derrota consecutiva en la batalla por la gubernatura, es evidente que no. Este reclamo de muchos priistas poblanos, sin embargo, todavía no encuentra eco en la dirigencia nacional de Enrique Ochoa Reza.
Por supuesto, desde ambos lados de la cuerda se insiste en que las heridas que abrió la batalla electoral por Casa Puebla en 2016 no han cerrado, ni cerrarán. Es decir, que entre Estefan y su primacho continúa imperando la sana distancia familiar que detonó cuando se acusó —falsamente— a Eddy Gali López de lavar dinero y dedicarse a actividades poco honorables tanto en México como en Panamá. El agravio de la familia Gali López no ha sido lavado, dicen.
Prueba de esa sana distancia, afirman, es que Jorge y Astrid no fueron invitados a la boda de Eddy Gali en octubre del año pasado. Que en las fiestas navideñas los Estefan no acudieron a la reunión familiar y que en Año Nuevo los Gali se fueron a su departamento en Acapulco y los Estefan a Miami. Circulan además, historias no verificadas de supuestos encontronazos en el campo de golf de La Vista, cuando el menor de los vástagos a punto estuvo de golpear a su tío tras reclamarle la ola de difamaciones que sufrió.
Pero los peces gordos del PRI, entre los que se encuentran Doger, Lastiri, Deloya, no se tragan el cuento de la sana distancia entre Estefan y su primacho. Tan simple como que duele más el cuero que la camisa, y al final entre ambos no existe una relación política, sino familiar, lo que va a terminar condicionado el papel del PRI como partido de oposición, así como sus esfuerzos para recuperar el poder en 2018.
Estos peces gordos, que desean la dirigencia del PRI para algunos de sus operadores deberían entender que para que sus liderazgos sean tapetes del morenovallismo no es necesaria la relación familiar o la existencia de un concuñato. Con revisar las declaraciones de las últimas semanas basta para evidenciar el estado de entreguismo que ha vivido el tricolor.
A la hora de los elogios, el primero en abrir fuego fue el amigo de Peña y líder municipal tricolor, Pepe Chedraui Budib, quien en estado de éxtasis durante la inauguración en obra gris del Parque Puebla, el centro comercial del que es socio junto con grupo Danhos, se aventó la puntada de pedirle a todos los poblanos agradecerle a Moreno Valle… ¡Por sus obras!
Tal acto de zalamería inaudita le ganó el reclamo de su compañero Iván Galindo, pero Chedraui Budib, fiel a su estilo de mirrey, atacó al coordinador de regidores con todo el clasismo del mundo, acusándolo de envidioso de su riqueza, de su sociedad con el grupo Danhos, sin atender el fondo: el tapete del líder del PRI al gobernador que los ha masacrado electoralmente.
Pero el Síndrome de Estocolmo que afecta a varios priistas poblanos no encuentra a su última víctima en Pepe Chedraui, sino en Jorge Estefan Chidiac, quien luego de embestir una y mil veces al gobernador durante la campaña electoral, a quien acusó de delincuente de cuello blanco y autoritario, ahora lo califica de “gobernante sensible”.
Culiempinado, Estefan Chidiac dijo eso en la inauguración del edificio que alberga el campus regional de la BUAP en la zona de Izúcar. Ante la mirada de propios y extraños, el primacho no tuvo dudas en lanzar las flores cuando apenas hace unos meses aventaba lodo. El propio Moreno Valle mostró un rostro de incredulidad, ya que recordó cuando lo llamó “ilustre oaxaqueño”.
¿Cuánto tiempo se sostendrán en la dirigencia estatal y municipal los culiempinados? No se sabe, puesto que es evidente que la Federación tiene como interés máximo que el PRI poblano siga postrado. Así que no es necesario que un concuño llegue a gobernador para colocarse en situación de trasero al aire y en elevación de noventa grados. 







Las bases del “maximato”


Por Valentín Varillas
Desde el primer minuto de su gobierno, Rafael Moreno Valle delineó una estrategia que tenía como objetivo el garantizar la continuidad de su grupo político en lo más alto del poder poblano.
De entrada, había que plantearse el debilitamiento absoluto del enemigo principal, el PRI, partido que por décadas había gobernado prácticamente sin oposición.
Ese PRI en el que Rafael se formó y al que le aprendió muchas de las “artes” que como mandatario ha ensayado al pie de la letra durante este sexenio.
A través de la cooptación, la compra o bien la amenaza, el todavía gobernador logró reducir al otrora poderoso tricolor a su mínima expresión.
Nulificarlo como fuerza política en el estado.
Más allá del vasallaje y la sumisión mostrada por los priistas poblanos desde le momento mismo en el que perdieron el poder, el verdadero debilitamiento del tricolor vino a través de la infiltración de su centro neurálgico.
Sí, en términos clínicos, al PRI poblano lo desconectaron.
La estrategia se puso en marcha en la coyuntura del proceso presidencial del 2012 y sus consecuencias se sintieron con enorme contundencia en la elección local del siguiente año.
Sin duda, el servicio más valioso que Fernando Morales le prestó a su ex acérrimo enemigo, hoy su jefe, Rafael Moreno Valle, es el haberle abierto las puertas del PRI poblano para lograr su total infiltración.
Más allá de cuestiones mediáticas, hay acciones concretas que como líder del PRI ordenó Morales Martínez y que tuvieron como consecuencia un importante debilitamiento del partido en Puebla.
Por ejemplo, cuatro días después de la victoria de Peña Nieto, Fernando tuvo una reunión con estructura, operadores y candidatos ganadores en donde dio la orden expresa de replegarse, dejar por un tiempo el trabajo político para “esperar” el desahogo en tribunales de la impugnación de la elección y en función de eso, analizar qué acciones tomar como partido en la nueva realidad del escenario político nacional.
Así se hizo.
Morales, siguiendo las órdenes del gobernador, mandó “desconectar” al partido y se autoexilió en Miami por espacio de mes y medio.
En ese tiempo, se intensificaron las reuniones, amarres y acuerdos por debajo del agua, entre los operadores del morenovallismo y varios “liderazgos” del priismo, quienes lograron negociaciones muy rentables para sus intereses políticos y económicos.
En otros estados de la República en donde existían gobiernos emanados de partidos políticos diferentes al PRI, el triunfo de Peña sirvió para fortalecer a la militancia y a los simpatizantes tricolores, de manera que se convirtieron en un auténtico y efectivo contrapeso al poder de esos mandatarios.
Oaxaca, en donde el Revolucionario había ganado nada más un distrito, el priismo le plantó cara al entonces gobernador Gabino Cué, cobrándole la factura en la siguiente elección local.
Aquí, por el contrario, a pesar de haber ganado 12 de los 16 distritos federales locales, el PRI tomó decisiones que lo aniquilaron electoralmente en el 2013.
Con el aval de sus legisladores, se aprobaron cuestiones de altísima prioridad para los intereses políticos oficiales, como el proceso de redistritación, las enormes facilidades para la conformación de una nueva mega-coalición antipriista, el voto a favor de las modificaciones a la ley electoral local y la conformación de un consejo del Instituto Electoral del Estado a modo, son apenas algunos ejemplos.
La catástrofe fue mayúscula.
Perdieron los municipios mas importantes del estado y la mayoría en el congreso local, lo que sentó las bases para la continuidad del grupo, facilitando la victoria en el 2016.
Y no se ve cómo se podrán recuperar en el 2018.
Con un gobierno federal que va en caída libre y ante una falta absoluta de liderazgos y figuras en el ámbito local, el PRI está hoy en las antípodas de un nuevo cataclismo electoral.
Mas allá de cómo se resuelva la elección presidencial y del alcance en los pactos y acuerdos que se darán en torno a ella, tal parece que el segundo escalón en el establecimiento de un maximato morenovallista en Puebla, será una cuestión de mero trámite.
Sea quien sea el candidato o la candidata.
Simplemente, no hay oposición.

 CUITLATLÁN



Lastiri avanza para ser un candidato a modo del morenovallismo en 2018

 18/01/2017 04:00
 por Fermín Alejandro García


Juan Carlos Lastiri Quirós se ha visto beneficiado con el regreso de Luis Videgaray al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, ya que el nuevo canciller es un promotor del proyecto del priista poblano de convertirse en el candidato a la gubernatura del estado en el año 2018. El problema de este intento es que el ex edil de Zacatlán y actual subsecretario de la Sedatu no busca ser alguien que le dispute el poder al PAN de manera real, sino intenta ser un aspirante cómodo, a modo, del morenovallismo.

Por esa razón Lastiri en los tres últimos informes del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha tenido un trato privilegiado para estar entre los principales invitados, ya que es visto como un potencial aliado del morenovallismo.

La estrategia que busca seguir Lastiri es similar a la que trazó Blanca Alcalá Ruiz el año pasado.

La senadora con el apoyo de Emilio Gamboa Patrón –líder de la fracción del PRI en la Cámara Alta– logró acaparar la candidatura tricolor a la gubernatura y cerró el pasó a otros aspirantes –como Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier o Alberto Jiménez Merino–, para que luego de ser postulada se convirtiera en una aspirante blandengue, que nunca hizo nada potenciar el malestar ciudadano contra la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Al final Blanca Alcalá dejó el mal sabor de boca de que fue una candidata a modo del morenovallismo. Su campaña siempre estuvo dirigida para perder y no causar mayores problemas al grupo político del gobernador.

Ahora Lastiri va por esa ruta, que es la siguiente:

El ex alcalde de Zacatlán le debe su incorporación al gabinete federal –primero en Sedesol y luego en Sedatu, en donde ha sido subsecretario– a que en la campaña electoral de Enrique Peña Nieto tejió una buena relación con Luis Videgaray, ya que ambos coincidieron en diferentes responsabilidades en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Ahora se sabe que Videgaray no ve con malos ojos impulsar a Lastiri en la candidatura a la gubernatura de Puebla, luego de que el primero ha regresado al gabinete por el puerta grande tras superar la tormenta que le provocó promover la desastrosa visita a México de Donald Trump, cuando éste era candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Con ello, Juan Carlos Lastiri ya tiene el mayor camino andado para ser candidato, que consiste recibir el impulso del gobierno federal. Algo como lo que pasó con el espaldarazo de Gamboa a favor de Blanca Alcalá.

Por esa razón Lastiri ha iniciado una promoción de su persona, que incluye empezar a recorrer el estado de Puebla para posicionarse positivamente. Curiosamente el PAN y el morenovallismo no han objetado ese comportamiento del funcionario federal.

El problema de que Lastiri Quirós pudiera ser el candidato radica en tres aspectos esenciales:

No es un personaje con una buena presencia mediática. La mayoría del electorado no lo conoce y no es alguien que tenga carisma como para ser un candidato competitivo.

Es totalmente acrítico de la situación política y social de Puebla. Ni en privado se atreve a cuestionar al PAN, a Moreno Valle o los abusos del gobierno estatal. Si es candidato sería similar a Blanca Alcalá, un aspirante inofensivo.

Juan Carlos Lastiri cayó de la gracia de la mayoría de los líderes de grupo del PRI, quienes lo consideran desleal y nada confiable.

Se supone que había un pacto entre Lastiri, Alberto Jiménez Merino, Juan Manuel Vega Rayet, Alejandro Armenta y Enrique Doger Guerrero, de que actuarían en grupo para fortalecer al PRI, y al final quien estuviera mejor posicionado de los cinco, cuando se acercara la decisión de elegir candidato, sería apoyado por todos.

Lastiri desconoció ese acuerdo e inició su campaña personal de promoción, con entrevistas en revistas, la pinta de bardas y la colocación de espectaculares, sin importar que el resto de sus supuestos aliados se sintieran agraviados por su comportamiento.

Dicha actitud obedece a que el subsecretario de la Sedatu no le interesa cohesionar al PRI, sino en sus planes el mejor escenario es que el partido siga dividido, sin líderes reales y sin competitividad electoral.

El político originario de Zacatlán no busca ser un candidato con el soporte de las facciones locales del PRI, sino con el “dedazo” federal.

Por eso el domingo pasado Lastiri estuvo en la primera fila del informe de Moreno Valle, porque es visto como un priista benéfico para el morenovallismo.

Una verdad de peso es que para muchos priistas poblanos se ha vuelto más rentable venderse a los intereses del morenovallismo, que ser oposición.





El Vaticano anuncia que los festejos que hará a Lutero incluyen la emisión de un sello postal conmemorativo
Jan Bentz

17 de de enero de, 2017 (LSN) - Si le sucede a recibir una pieza de correo del Vaticano este año, no se sorprenda al ver la cara de Martin Luther.
La oficina del Vaticano encargada de la emisión de sellos, conocido como el Filatélico y Numismático de oficina , confirmó el martes a LifeSiteNews que Lutero, que se separó de la Iglesia Católica en un cisma hace 500 años, será celebrado con un sello de correos en 2017. La oficina está a cargo de la comisión anual de sellos, monedas, medallas conmemorativas y otros.
El Vaticano publica regularmente este tipo de objetos de interés para eventos especiales, incluyendo los viajes del Papa y los años santos. Honrando a Lutero y la Reforma protestante es una opción poco probable, superando otros eventos significativos en la Iglesia Católica como el 100 aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Fátima y el 300 aniversario de la Virgen de Aparecida, Brasil.
Los grandes eventos como Navidad, Pascua, el Año Santo de la Merced, y el Encuentro Mundial de las familias también han merecido un sello conmemorativo. En el momento antes de una elección papal, cuando el asiento de Pedro está vacante, la Oficina Filatélica y Numismática emite un sello de "Sede Vacante".
Por lo general, si los individuos son conmemorados en sellos que son santos, como Teresa de Calcuta, Juan Pablo II y el Papa Juan XXIII, quien hasta hace poco fueron honrados con sellos.
Mientras que el Vaticano tiene en el pasado colaborado con otras oficinas de correos nacionales para crear sellos que no son de manera explícita contenido religioso, como capellán de Charlie o la caída del muro de Berlín, el sello de Luther tiene una connotación religiosa innegable vinculada con mucha hostilidad a la Iglesia Católica.
En 1517, Martin Luther publicó sus 95 tesis contra la Iglesia Católica y comenzó lo que a partir de entonces se ha conocido como la Reforma, lo que lleva a un cisma en la Iglesia. Esto fue seguido por la formación de las denominaciones protestantes que posteriormente se derramó en otros países, alimentada por otros, como Juan Calvino y Jan Hus. La guerra confesional que siguió, la "guerra de los treinta años", con sus 10 millones de muertes era conocido por ser la guerra más sangrienta en Europa hasta la Primera Guerra Mundial
Lutero, un monje agustino, fue excomulgado en 1521 por el Papa León X con la bula papal, Decet Romano Pontificem . A los 41 años, se casó con Catalina de Bora, una monja cisterciense del fugitivo de 26 años.
Francisco fue criticada en el otoño para su viaje a Lund, Suecia para una conmemoración del 500 aniversario de la Reforma. Se llevó a cabo un evento ecuménico con los luteranos en el Vaticano el 13 de octubre con una estatua de Martin Luther visualizado . También ha sugerido una apertura de algunos luteranos que reciben la Eucaristía. Una oficina del Vaticano bajo su dirección se refirió recientemente a Lutero como un " testimonio del Evangelio ."


Voljkswagen y AUDI:
la tormenta que viene
raúl torres salmerón
miércoles 18 de enero de 2017

Bastó un mensaje en redes sociales de Trump contra la Ford con la amenaza de un impuesto del 35 por ciento a cualquier producto, léase automóviles, para que la empresa cancelara su inversión de mil 600 millones de dólares en una planta en San Luis Potosí. La cancelación de la inversión provocó un efecto dominó que llegó a las acciones de otras empresas, el peso mexicano y los bonos.
Trump hizo algo similar a la General Motors. Sencillamente les dijo que deben fabricar su Chevy Cruze en Estados Unidos o atenerse a pagar “un gran impuesto fronterizo” cuando los autos ingresen al país provenientes de México.
La GM emitió un comunicado señalando que sus sedanes Cruze vendidos en EU también se producen en el país. La empresa le informo al presidente y vicepresidente electo de EU, la decisión de ampliar las operaciones en Michigan.
La Fiat Chrysler anunció que podría suspender las operaciones en México si los aranceles fijados por el gobierno de Trump sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos son demasiado altos.
Después, Donald Trump se fue contra las empresas alemanas. Amenazó a la BMW, pero los alemanes han dicho que seguirán la instalación de una planta en México para estar en funciones en 2019. Trump dijo en una entrevista a un diario alemán: “Yo diría a BMW que si quiere construir una fábrica en México para vender autos en Estados Unidos sin pagar una tasa del 35%, que se olvide del asunto".
El ministro alemán de Economía advirtió a Trump que la tasa del 35% a las importaciones de vehículos producidos por fabricantes alemanes fuera de Estados Unidos, afectaría a la industria automotriz estadunidense pues saldrá menos bien, más débil y más cara.
El problema de VW Y AUDI
El problema para Puebla es la empresa Volkswagen (VW) y la flamante fabrica Audi.
La VW enfrenta juicios, arrestos de funcionarios y pagos multimillonarios en casi todo el mundo y en especial en Estados Unidos, por el fraude en sus coches para evitar los límites a las emisiones contaminantes.
La inversión de la planta en Puebla de un millón de dólares para fabricar la camioneta Tiguan enfrentará un pequeño problema: En su mayoría es para el mercado norteamericano. La Tiguan, según informaciones oficiales, tiene como destino principal los mercados de Norte y Sudamérica, pero también se exportará a otros mercados del mundo.
El investigador de la BUAP, Huberto Juárez Núñez, ha comentado que la demanda de vehículos en Estados Unidos puede caer y ello se refleje en la planta de Puebla, la cual se construyó hace más de 50 años y está enfocada en producir para ese mercado. El 70 por ciento de lo fabricado en Puebla se exporta a EU. El problema además afectaría a las empresas de autopartes que suman 35 mil empleos.
Audi planea vender en Estados Unidos
Audi tiene en planes de que la fábrica de San José Chiapa produzca 150 mil unidades de  la camioneta Q5, de las cuales más de 20 mil son para el mercado de EU.
Según los portales de Sin Embargo y del Periódico Central, al Gobierno de Puebla le costó 4.2 millones de pesos cada uno de los 4 mil 200 empleos que Audi promete generar en San José Chiapa, plantilla que tendrán una vez lleguen a su máximo nivel de producción.
Desde 2013, la administración de Rafael Moreno Valle destinó 17 mil 656 millones de pesos para las obras complementarias, lo cual fue parte del acuerdo que se tuvo con los directivos alemanes para que se inclinaran por Puebla para instalar su primera fábrica de autos Premium en América con una inversión de mil 300 millones de dólares.
El gobierno gastó en la construcción de las plataformas, la Ciudad Modelo, el ferrocarril, el camino de acceso a la zona industrial de San José Chiapa, el Centro Especializado para la Industria Automotriz y el bulevar Industria Automotriz que conecta con la autopista Amozoc-Perote.
Además, el gobierno de Puebla le regaló a la empresa un terreno de 460 hectáreas y la exentó durante 12 años del pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.
Esos son los nubarrones que nublan el cielo poblano en las dos armadoras alemanas. El legado de Rafael Moreno Valle Rosas, está simplemente en peligro.
Ojalá los alemanes de la VW y Audi  --son la misma familia--  sean firmes como los de la BMW, firmes y diversifiquen su mercado. Pero ya sabe todo mundo como reaccionan las empresas ante las amenazas de perder dinero.
En ese caso, Puebla pagará las consecuencias.


Una lista de las cosas más locas pronunciadas por el aborto activista hablando en el mes siguiente del Vaticano

Claire Chretien


17 de de enero de, 2017 ( LSN ) - El líder activista de control de la población habla en el próximo mes Vaticano ha comparado los bebés humanos a la basura, dijo que toda mujer sexualmente activa necesita "libre acceso" al aborto y la contracepción, y dijo que las enseñanzas morales de la Iglesia Católica son " tan poco ético "como un" acto terrorista ".
El Dr. Paul Ehrlich es el padre indiscutible de la pro-aborto movimiento moderno, control de la población. Ha defendido la esterilización masiva forzada e incluso el aborto forzado.

Ehrlich ha hecho declaraciones incendiarias sobre la jerarquía de la Iglesia católica ser una fuerza de "mal". Ha criticado Francisco 'encíclica  Laudato Si'  para no ser refrendado control de la población y dijo que el pontífice debería adoptar posiciones contrarias a las enseñanzas de la Iglesia. Sin embargo, el Vaticano invitó Ehrlich para presentar una ponencia en una próxima conferencia.

Él está previsto presentar un documento en una conferencia de febrero 27 a marzo 1 titulado extinción biológica , patrocinado por la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.

Aquí la lista de algunas de las posiciones más impactantes Ehrlich ha defendido en sus libros y entrevistas.

control de la población y el aborto obligatorio son aceptables bajo la Constitución de Estados Unidos:

1968 y 1977: "De hecho, se ha llegado a la conclusión de que las leyes de control de población obligatorias, aun incluyendo las leyes que exigen aborto obligatorio, podría ser sostenido por la Constitución existente si la crisis de la población se convirtió en lo suficientemente grave como para poner en peligro la sociedad." The Population Bomb ;  Ecoscience: Población, recursos, medio ambiente ., P 837.)

"Más y más" las personas son la causa de la inflación:
3 de agosto de, 1981: "Cuando nos fijamos en las curas para la inflación que no consideran la causa muy fundamental de la inflación, es decir, cada vez más personas tratando de devorar a un pastel finita - la idea de que cualquiera de economía de la oferta o la economía keynesiana estándar va a resolver es una locura ". La Revista Vocero )
Hay demasiadas personas en la Tierra:
6 de febrero de, 1989, El mundo tiene "quizá" cinco veces tanta gente como se puede tolerar. Nuestra Tierra está más allá del punto de no retorno , Newsday)
aborto selectivo por sexo podría ser un mejor destino para las niñas que nacer:
2011: "Sería una buena idea para que la gente tenga su elección para que pudieran tener menos hijos y podrían tener lo que [sexo] que querían." Tal vez sea mejor que las niñas sean abortados porque "Puede ser abortado como un producto de la concepción, que puede morir al nacer, o puede ser vendido como esclavo y muere en un algún lugar pocilga. Sería interesante saber cuántas mujeres 're mantenimiento de salir de situaciones horribles [cuando no lo son] muertos o infanticided ". (Al comentar sobre el aborto selectivo en una entrevista con Mara Hvistendahl )
Tenemos que bajar la tasa de natalidad en lugar de centrarse en la alimentación de las personas:
9 de enero de, 2013: "Demasiados estudios preguntando '? ¿Cómo podemos alimentar a 9,6 millones de personas en 2050' También debe estar preguntando '¿cómo podemos humanamente a las tasas de natalidad más bajas lo suficiente como para reducir esa cifra a 8,6? "( ¿Se puede evitar un colapso de la civilización global? , publicado en Proceedings of the Royal Society )
La oposición a la anticoncepción es parte de una "tendencia peligrosa" de "endarkenment 'religiosa:
9 de enero de, 2013: "A nuestro entender, la cura fundamental, lo que reduce la escala de la empresa humana (incluyendo el tamaño de la población) para mantener su consumo agregado dentro de la capacidad de carga de la Tierra, es obvio, pero demasiado descuidado o negado. hay grandes barreras sociales y psicológicas en las culturas growthmanic a considerar siquiera la misma. Esto es especialmente cierto debido a la "-endarkenment' un movimiento creciente hacia las ortodoxias religiosas que rechazan valores de la Ilustración como la libertad de pensamiento, la democracia, la separación de iglesia y estado , y basar las creencias y acciones sobre la evidencia empírica. se manifiestan en tendencias peligrosas, como negación del cambio climático, por no actuar sobre la pérdida de la biodiversidad y la oposición a los preservativos (para el control del SIDA), así como otras formas de anticoncepción. Si alguna vez hubo un tiempo para que (a diferencia de carácter religioso) las estrategias de reducción del riesgo basada en la evidencia, que es ahora ". ¿Se puede evitar un colapso de la civilización global? , Publicado en  Proceedings of the Royal Society ) 
La reducción de las tasas de fecundidad a través de la anticoncepción y el aborto un "ganar-ganar" para las sociedades:
9 de enero de, 2013: "Si se estableció la inteligencia prospectiva, muchos más científicos y planificadores de política (y la sociedad) podría, por ejemplo, comprender los aportes demográficos a la difícil situación, dejar de tratar crecimiento de la población como un" dado "y considerar la nutrición, la salud y los beneficios sociales de acabar con humanidad crecimiento muy por debajo de los nueve mil millones y comenzar un lento declive. Esta sería una tarea monumental, teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento de la población. monumental, pero no imposible si la voluntad política se podría generar a nivel mundial para dar pleno derecho, la educación y las oportunidades para las mujeres, y proporcionar a todos los seres humanos sexualmente activas con la anticoncepción y el aborto moderna de copia de seguridad. El grado en que estas medidas reducirían las tasas de fecundidad es controvertida, pero son un probable ganar-ganar para las sociedades ". ¿Se puede evitar un colapso de la civilización mundial ?,  publicado en Proceedings of the Royal Society )
Las mujeres deben tener la anticoncepción y abortos libre:
11 de enero de, 2013: "Los estudios han demostrado que cuando las mujeres se les da pleno derecho, tienen menos hijos, lo que ayudará a las tasas de natalidad lentos También tenemos que dar a cada actividad sexual humana libre acceso a la anticoncepción de emergencia y el aborto moderna.". (Como se cita en  The Stanford revisión )
'Nadie ... tiene derecho a tener 12 hijos o incluso tres':
22 de de enero de, 2013:. "Dar a las personas el derecho de tener a tantas personas como muchos niños que lo que quieren es, creo, una mala idea No es dar a las personas el derecho a tener tantos hijos como deseen, está dando a la gente la derecha para controlar su reproducción por lo que no tienen tantos niños que la vida de los nietos de sus hijos y están en peligro ... Nadie, en mi opinión, tiene el derecho a tener 12 hijos o incluso tres menos que el segundo embarazo es gemelos. eso puede ser un punto de vista puro y duro, pero si nos fijamos en toda la situación, es claro como el cristal si mantenemos las poblaciones de los ricos cada vez mayor, a continuación, los pobres no van a tener la oportunidad, y, finalmente, los descendientes de los ricos no van a tener la oportunidad ya sea ". (Entrevista con Raw Story )
La población mundial debe reducirse:
2014: "La sociedad necesita cambio de escala - tenemos que reducir el tamaño de toda la empresa humana." La esperanza en la Tierra: una conversación , como se destaca en  ChurchAndState.org )
"El papa y muchos de los obispos son una de las fuerzas verdaderamente mal, regresivos sobre el planeta:
2014: "Piense en la influencia sobre el sexo de los grandes monoteísmos poco éticas que se ejecutan gran parte de nuestro mundo occidental y se creen estar por encima de la crítica Antes de su dominio, los paganos en el Imperio Romano permiten entre sí vive y deja vivir, siempre. a medida que ayudó a proteger a sus conciudadanos al hacer los sacrificios apropiados a las deidades locales. los paganos no estaban interesados en convertir a otros. por supuesto, lo más poco ético pasando ahora con uno de los monoteísmos, el catolicismo, es la oposición al uso anticonceptivo. la fuente principal de que es el Vaticano y sus obispos. Sin embargo, los católicos usar anticonceptivos tanto como los no católicos, y tienen abortos con aún mayor frecuencia. Pero la razón por la que la jerarquía de lucha en contra de ambos es que los altos mandos en la iglesia no quiere admitir que los protestantes y los Judios estaban en lo cierto. la imagen con el Islam es más compleja y no es ni remotamente tan perjudicial como la posición católica. el Islam, como el protestantismo y el judaísmo originalmente henoteísta, en general, permite la anticoncepción, y dado que la fariseos, el judaísmo ha tenido poco interés en el proselitismo. Todos son poco ético ya que sus líderes a menudo intentan dictar el comportamiento, especialmente el comportamiento sexual, de los demás con al menos las amenazas y en la peor de las torturas y el asesinato. Todos ellos, con excepciones triviales, tienden a oprimir a las mujeres. Mucho de esto es una continuación de la evolución de la dominación masculina, de acuerdo ahora con frecuencia en dictados recibidos de entidades imaginarias. Y, por supuesto, en la mayoría de las sociedades que critican las ideas ridículas de la religión pueden no ser parte del discurso social razonable. 

"Por lo tanto usted tiene" temor de Dios "personas que tratan de mantener sus posiciones rígidas, especialmente tratando de controlar la vida de las mujeres. Considero que su rígida oposición a algo tan básico, tan importante para el futuro de la vida en la Tierra, como la reproducción controlar al ser tan poco ético como cualquier afrenta mayor para el medio ambiente o acto terrorista. están trabajando para matar personas-mujeres que necesitan abortos seguros ahora, y nuestros descendientes que son propensos a tener tasas de mortalidad mucho más altas relacionadas con la decadencia de la vida humana -soporte sistemas como consecuencia de la superpoblación. el papa y muchos de los obispos son una de las fuerzas verdaderamente mal, regresivos sobre el planeta, en mi opinión, interesado principalmente en el mantenimiento de su poder. ¿Qué otras conclusiones colectiva podría uno razonablemente sacar de la demandas indignantes que han sido presentadas en nombre de tantas víctimas de la pedofilia y otros delitos contra la humanidad, todos cubiertos por la iglesia? 

"Considere los obispos agredir a monjas por tratar de ser buenos cristianos y ayudar a la gente, mientras se gira la espalda al niño abuso que se ha convertido en uno de los atributos que definen a la iglesia. Y no es sólo la Iglesia Católica. Piense en el estado de la mujer en general "(. La esperanza en la Tierra: una conversación , como se destaca en ChurchAndState.org )
La superpoblación podría conducir al canibalismo:
22 de mayo de 2014: "Pronto vamos a pedir, '? Es perfectamente bien comer los cuerpos de sus muertos porque estamos todos muy hambrientos" ... Se está moviendo en esa dirección con una velocidad ridícula ". (Entrevista con HuffPost en vivo , lo que sugiere la superpoblación podría conducir al canibalismo, citado por el Daily Mail ) 
Tener bebés es como tirar la basura en el patio de su vecino:
31 de mayo de 2015: "La idea de que cada mujer debe tener tantos bebés como ella quiere es para mí exactamente el mismo tipo de idea que todo el mundo debería ser permitido al tiro mientras que gran parte de su basura en el patio trasero de su vecino como ellos quieren." The Horrors no realizadas de la explosión demográfica , New York Times)
Francisco es "totalmente equivocado" por no provocó control de la población como una solución a los problemas ambientales:
14 de de septiembre de, 2015:  Laudato Si se "hablan maravillas sin sentido" por no promover el control de la población ... "Él [Francisco] está justo en algunas cosas, pero él es simplemente equivocado en que no hay ningún científico competente que dicen que no. no es un problema con el crecimiento de la población. En otras palabras, el Papa es totalmente equivocado. Aquí está siguiendo una doctrina antigua que es imposible cambiar. estoy seguro de que sabe mejor, que no es una droga ". (Para Nature Climate Change citado en The Guardian )
Francisco debe romper con la enseñanza católica mediante el apoyo a los "derechos de la mujer y la planificación familiar":
25 de de octubre de, 2015: "Francisco tiene que prestar atención a sus propias observaciones sobre" obsesión "de la Iglesia con la anticoncepción y el aborto, y asumir una posición de liderazgo en apoyo de los derechos de la mujer y la planificación familiar Hay pocas posibilidades de que el desafío existencial que enfrenta la humanidad será. se cumple si el llamado a un cambio dramático en la sociedad no se amplía para abarcar el dilema demográfico mundial ". Nature Climate Change ) 
Durante el pontificado actual, Academias Pontificias han dado plataformas prominentes para algunos de los defensores más destacados del mundo de aborto y control de la población, entre ellos, Ban Ki-moon, y Jeffrey Sachs.
En de abril de el año 2015 , Sachs, un activista aborto y control de la población, fue el moderador y co-organizó una conferencia en el Vaticano sobre el cambio climático. En 2013, se dictó la conferencia inaugural de la Academia Pontificia de las Ciencias.
Ki-Moon , el Secretario General de las Naciones Unidas, se reunió con Francisco en octubre de 2016 y públicamente lo elogió por ser una "voz fuerte" para globalista de la ONU, empujar ecologista. Ki-Moon estaba en el Vaticano para una conferencia organizada en parte por el Consejo Pontificio de la Cultura. Él es un activista LGBT y aborto cuyos planes para implementar objetivos de desarrollo sostenible de la ONU incluye la promoción del aborto y la normalización de la homosexualidad en todo el mundo.

La era Trump 3:
la sumisión voluntaria
carlos ramírez

WASHINGTON, D.C.- Si en algunas etapas de confrontación con los EE UU optó México por la estrategia, ahora la táctica gubernamental es la de la elusión de cualquier tipo de fricción y esperar a que el aparatich de la Casa Blanca administre fobias por los caminos institucionales.
Sin embargo, Donald Trump ha dejado en claro que no se someterá a las reglas diplomáticas y que gobernará con los estilos atrabancados que se conocieron en su campaña electoral. Un día después de que el presidente Peña Nieto dio posesión a Luis Videgaray Caso como secretario de Relaciones Exteriores en función de su relación personal con el yerno de Trump, el presidente electo logró por la vía del autoritarismo que la Ford y la General Motors cancelaran inversiones, dejando al nuevo canciller sin espacio político para operar las relaciones bilaterales.
Por primera vez México carece de una respuesta política enérgica ante agresiones institucionales de los EE UU La gestión de Videgaray no será en función de los intereses nacionales de México, sino buscará una nueva fase de interrelación subordinada a las prioridades de la Casa Blanca. La dependencia mexicana del tratado de comercio libre –que dio sólo una tasa promedio anual de PIB de 2.2 %– ha fijado la relación comercial como el punto de definición de las relaciones bilaterales generales.
Lo malo para México es que el estilo personal de gobernar de Trump es ajeno a las exigencias de los protocolos políticos; por tanto, las decisiones de Trump tiene que ver con los intereses nacionales de los EE UU. Este criterio definirá los próximos cuatro años el perfil de la política exterior de la Casa Blanca. En cambio, la diplomacia de Videgaray será funcional a su cercanía al yerno de Trump –ni siquiera al presidente– y no a partir de los intereses nacionales.
Los cinco temas bilaterales son delicados para México y requieren de redefiniciones a partir de esos interese nacionales: frontera, narcotráfico, terrorismo, migración y comercio. Y como se han visto las cosas con Trump, México debe tener claro que el nuevo gobierno de los EE UU decidirá en función de los intereses estadunidenses.
Más que confrontar a Trump, México está obligado a redefinir sus intereses nacionales y a replantear su relación de dependencia. Es decir, urge ya una nueva política de desarrollo industrial, un nuevo modelo agropecuario y una nueva política de comercio exterior para no depender de los caprichos de cada gobierno estadunidense.
Trump representa un desafío para México porque lo está obligando a madurar como nación más sólida y ya no tan dependiente. Los próximos cuatro u ocho años de trumpismo serán malos para México si la respuesta es la sumisión voluntaria y buenos si se convierten en un detonador para regresar al desarrollo nacional sólido como factor esencial para participar con mayor dinamismo en la geopolítica y el comercio internacionales.
En este contexto, la designación de Videgaray Caso como factor de las relaciones bilaterales dejó la impresión de que México aguantará como punshing bag los golpes comerciales, políticos y declarativos de Trump y esperará que la burocracia de los mexicans desk –escritorios que llevan los asuntos mexicanos– puedan atenuar y diluir las confrontaciones del nuevo presidente, aunque a costa que esa dependencia siga manteniendo a México en tasas de crecimiento económico de 2 % promedio anual.
Más que maldición, Trump aparece como una oportunidad para relanzar a México como potencia med. Pero parece que nadie quiere.
-0-
Política para dummies: La política es la sensibilidad para entender al adversario y contenerlo, no optar por el sometimiento voluntario.
Sólo para sus ojos
·         Indicios de desencanto en la comunidad mexicana en los EE UU por los movimientos burocráticos en la cancillería. La estrategia consular para defender a los mexicanos de acosos estadunidenses ha comenzado a disminuir. Y el temor es que venga una ofensiva agresiva para detener y deportar sin miramientos a mexicanos.
·         Los primeros indicios llegados a las comunidades mexicanas aquí en los EE UU revelan que el gobierno mexicano carece de un programa de atención de deportados. Y que muchos delincuentes regresados no son encarcelados sino liberados.
·         Y también hay datos de que los EE UU han comenzado a sellar la frontera con México no tanto por los migrantes sino por los terroristas. El agresor egipcio que atentó contra un funcionario consular en Guadalajara vivía en México y logró difundir su doctrina de odio contra los estadunidenses.