domingo, 19 de noviembre de 2017

Réquiem por el PAN, Monreal domesticado por AMLO, PAN dividido: anayistas, calderonistas y morenovallistas; La Conspiración anticristiana ¿existe?;




CONSUMADA,
LA
TRAICIÓN
DE LA
"DERECHA"
PANISTA:
HA DEJADO
OFICIALMENTE
DE
EXISTIR
COMO OPCIÓN,
PARA CONVERTIRSE
EN PARTE DE UN
"FRENTE SOCIALDEMÓCRATA"
OPERADO
POR LA
MASONERÍA SOCIALISTA.


COLOCAN
EL EFICIENTISMO,
EL "ÉXITO"
POR ENCIMA DE
LOS PRINCIPIOS
Y
LA TRASCENDENCIA
DE LA PERSONA...
⬇⬇⬇
"También se citaron diversos casos de éxito de gobiernos de coalición de partidos demócrata cristianos y socialdemócratas, como en Chile y Alemania, o bien en entidades como Veracruz."

EL GRUPO MASÓNICO-SOCIALDEMÓCRATA
VOTÓ EN BLOQUE
EN FAVOR DEL
"FRENTE"...
PERO
EL P.A.N.
ESTÁ 
PROFUNDAMENTE DIVIDIDO:

*  EL PANISMO TRADICIONAL VOTARÁ POR MARGARITA.

*  LOS MORENOVALLISTAS, TAMBIÉN CONTRA ANAYA.
⬇⬇⬇






RÉQUIEM POR EL PAN:
AHORA
ES SÓLO
UNA PARTE
DEL
FRENTE SOCIALDEMÓCRATA.

GOBIERNA CON FINÍSIMAS PERSONAS, COMO:
* GABINO CUÉ
* RAFAEL MORENO - VALLE.
* MALOVA.
* LOS YUNES...




EL
P.A.N.,
POSMODERNO:
¡ ES LÍQUIDO !

QUEDÓ DILUIDO AL MEZCLARSE CON LOS SOCIALDEMÓCRATAS EXPRESOS, DECLARADOS.









¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA...!

TE COMPARTO
LO QUE OTROS
TE ESCONDEN.

Álamos a la orilla del Epte.
Claude Monet.






¡ ESTOS SON LOS SOCIOS DEL P.A.N. !

AYER, BATALLA CAMPAL EN AUDITORIO DEL PRD.











El caos y la barbarie imperaron durante una reunión plenaria de la corriente perredista Foro Nuevo Sol. El encuentro terminó en una pelea campal.

En un muy breve video dado difundido por el medio electrónico “El Big Data” se alcanza apreciar la gresca registrada en las instalaciones del sol azteca ubicadas en la calle de Jalapa, colonia Roma.

Militantes del partido denunciaron que el incidente fue provocado por un grupo de golpeadores encabezados por Luis Manuel Arias Pillares y la diputada local Penélope Campos González.

LA OTRA OPINIÓN | 
18-11-2017 08:09 PM















el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

domingo   19   de   noviembre  de   2017














EL  TEMA








EL TEMA DE TEMAS





LOS FIELES HIJOS
DE LA IGLESIA,
CLAMAN
AL PAPA.






1o

¿Cómo, cómo, cómo…? 
Las preguntas se amontonan. Me atribulan. Las rezo. Las medito. Le pido a Dios comprenderle, Santo Padre…

adoracionyliberacion
18 noviembre, 2017

Vicente Montesinos


S.S el Papa Francisco


La verdad es que los católicos nos definimos por nuestra adhesión inquebrantable a la Iglesia, una, santa, y apostólica. Nuestra obediencia a las Sagradas Escrituras, al Magisterio, a la Tradición. Y por supuesto, nuestra unión efectiva al Santo Padre, siempre que hable ex cathedra o establezca dogmas de fe; y afectiva, debiera ser, en todo lo ideológico, práctico, diario, pastoral…

La lástima es que el Papa Francisco ha perdido ya la adhesión afectiva de gran parte de los católicos (todos los fieles al Magisterio Bimilenario) y que lleva camino de perder definitivamente la adhesión incluso efectiva. Con el desastre, peligro y escándalo que ello supone para Nuestra amada Santa Iglesia Católica.

No se puede sentir más estupefacción al descubrir que no hay ningún Pablo dispuesto a corregir firmemente a Pedro, con los propios instrumentos que la Iglesia posee, y cesar de una vez con esta situación de descontento, confusión, apostasía, destrucción y dejadez.
el texto completo, abajo.



2o


La sociedad líquida necesita una Iglesia firme




INFOVATICANA
19 noviembre, 2017
En un artículo publicado en Il Timone, el escritor católico Vittorio Messori sostiene que en un mundo “líquido”, en el que todo se trasforma en incierto, precario o provisional, es necesaria la estabilidad y la firmeza de la Iglesia católica.





Vittorio Messori

Ha hecho fortuna la fórmula del sociólogo judío polaco Zygmut Bauman, según el cual lo que caracteriza nuestro tiempo, que llamamos postmoderno, es haber creado una «sociedad líquida». Sociedad en la que todo es inestable y cambiante: pensemos en el mundo laboral, que ha visto como el «trabajo fijo» se ha convertido en un inquietante trabajo precario. Pensemos en las migraciones de los pueblos, a menudo con uniones esponsales entre etnias distintas; en la familia, que ha sido sustituida por las uniones sin vínculos legales y religiosos; en el rápido cambio de costumbres sexuales, en las que incluso la pertenencia a la masculinidad o feminidad es incierta. Y pensemos en las clases políticas, que han renunciado a planes y proyectos a largo plazo para gobernar -cuando lo consiguen- a corto plazo, a veces incluso al día.


el texto completo, abajo.




LO  OCULTO



TIRÓ A AZCÁRRAGA,

PERO NO QUIEREN

QUE SE VAYA

IMPUNE...

Kate del Castillo, entre el catálogo de actrices y la demanda de Televisa

Yo no hablé de ningún catálogo, yo solo hable de las comidas de publicistas, dijo la actriz en entrevista


Luego de que Kate del Castillo causará tremenda polémica tras contar dentro de su documental ‘Cuando Conocí al Chapo’ que las actrices de Televisa eran sexualizadas en reuniones con publicistas, ha trascendido que la televisora está analizando la posibilidad de demandar a la actriz por difamación y violencia de género en Estados Unidos.

Sin embargo, horas antes de que se revelara esta información, la propia Kate ofreció una entrevista para el sitio SDPNoticias, misma que retransmitió la periodista Maxime Woodside en su programa “Todo para la mujer”, donde Del Castillo aclara su versión.

“Yo no hablé de ningún catálogo, yo solo hable de las comidas de publicistas que es a lo que a mí me invitaban, y cuando me enteré que eran, que eran básicamente de irte a sentar a entretener a los publicistas pues yo dije pues no, porque yo trabajo en esta empresa pero de actriz, ese no es mi trabajo, pero si me invitan a una comida yo voy con mi novio, yo tenía mi novio en ese momento que además no lo sabían, entonces me ofendió muchísimo y cuando me enteré de qué se trataba pues me ofendí aún más, me pareció deplorable”, explicó Kate al respecto de su declaración.

“Pero pues bueno esa fue mi época, yo no sé ahorita siquiera si existen todavía esas comidas todavía, y no estoy diciendo que todos sean así, en mi época fue así, porque seguramente habrá pasado en las demás televisoras, en Azteca, en Univision, en Telemundo”, agregó.

Hasta el momento la televisora inmiscuida en el documental no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero la periodista afirmó que Televisa Estados Unidos ya entabló la demanda por varios millones, misma que la actriz ya tiene en la mano.

Foto NoticiasPV.


LAS DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL
SIGUEN COBRANDO FACTURAS.

Cuomo se hizo de la vista gorda para pervertir bajo su nariz.



Una mujer del norte del estado se adelantó para revelar que ella es la acusadora de acoso sexual que provocó la renuncia el mes pasado de un alto cargo designado por el gobernador Cuomo , y acusó al gobernador de ignorar repetidamente los "actos horrendos" de su colega.
En una impactante demanda judicial de Manhattan presentada el sábado, Lisa Marie Cater afirma que el ex presidente regional de Empire State Development Corp. William "Sam" Hoyt le consiguió un trabajo en el DMV y luego lo apalancó para "manipularla, acosarla sexualmente y asaltarla sexualmente".


Disparador modal
Sam Hoyt en 2006AP

La queja explosiva -que nombra a Cuomo y Hoyt como demandados- dice que Cater se contactó con la oficina de Cuomo no menos de seis veces para denunciar los hechos, pero se encontró con "deliberada indiferencia".
El "aluvión" de besos indeseados, agarrotamiento de la entrepierna, acecho y llamadas diarias, correos electrónicos y sextas continuó durante un año, hasta que Cater se encontró "al borde de un ataque de nervios", según documentos judiciales.
La oficina de Cuomo negó ignorar las quejas de Cater.
"Cuando la Sra. Cater reportó una queja con respecto al Sr. Hoyt ... inmediatamente se remitió a la Oficina de Relaciones del Empleado Estatal para una investigación", dijo Alphonso David, el abogado de Cuomo, al Post. "Al mismo tiempo, el Sr. Hoyt recibió instrucciones de no tener más interacción con el demandante y de cooperar plenamente con la investigación".
el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS
DE LOS HECHOS



RICARDO MONREAL,
SOMETIDO
AL BULLYING
DE
AMLO:
QUEDÓ
DOMESTICADO
POR
EL TABASQUEÑO.



Ocurre que algunos leones jóvenes no desarrollan el instinto de ganar su propia manda y cimentar su propia familia política. Prefieren vivir sometidos bajo la tiranía del “rey león”, en espera de las migajas que aquel deje, lo que cancela la renovación de lideres y garantiza la perpetuidad de las jerarquías en la manda. Y como no hay sangre nueva, la manada muere.

En la historia política reciente, la izquierda mexicana registra dos casos de leones jóvenes que no se atrevieron a matar al “rey león”. El primer es el de Marcelo Ebrard, quien hoy es un muerto político. El segundo se llama Ricardo Monreal, quien terminó escondido bajo el estiércol de la manada.

En ambos casos muchos dicen que el “rey león” de Morena provocó tal miedo en los leones jóvenes –en Marcelo y Monreal--, que éstos prefirieron el suicidio político.

No, lo cierto es que en los casos de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal asistimos al fenómeno contrario. Marcelo y Monreal no fueron sometidos por miedo y menos por el chantaje de su cuestionable pasado político.



RICARDO ALEMÁN
19 de noviembre de 2017.
el texto completo, abajo.




DOSSIER


Arabia Saudita llama a consultas a su embajador en Alemania

18 nov 2017 
La decisión de Riad se produce después de que unas declaraciones del canciller alemán, Sigmar Gabriel, provocaran "sorpresa y desaprobación" en Riad.




La Embajada de Arabia Saudita en Berlín, Alemania.
Thomas Peter / Reuters
Riad ha llamado a consultas a su embajador en Berlín y ha enviado una nota de protesta al correspondiente representante de Alemania en Arabia Saudita, en relación a unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, durante una reunión con su homólogo libanés, Gebran Bassil, informa la agencia estatal saudí SPA, que cita una fuente del Ministerio de Exteriores del país.

Además, la fuente apunta que las palabras del canciller alemán "no representan la posición del Gobierno amigo de la República Federal de Alemania, considerada por Reino como un socio fiable en la lucha contra el terrorismo y el extremismo".Según el funcionario saudí, dichas declaraciones de Gabriel —que la fuente no precisa— provocaron "la sorpresa y la desaprobación" por parte del Riad, que las considera sin sentido y basadas en "información falsa" que no contribuye a "traer estabilidad en la región".

Líbano, epicentro de la tensión entre Arabia Saudita e Irán

El Líbano se ha convertido en el epicentro de la tensión entre Arabia Saudita e Irán.
  • El primer ministro libanés, Saad al Hariri, cuyo abandono del cargo provocó tensión política en su país, llegó este 18 de noviembre a Francia.
  • El 4 de noviembre Hariri, "que había sido llamado a consultas a Arabia Saudita", anunció desde Riad que renunciaba a su cargo, alegando que Irán y Hezbolá, supuestamente, tenían un plan para asesinarlo.
  • Las circunstancias y la forma en como dio a conocer su dimisión indican que habría sido forzado por la monarquía saudí a tomar esa decisión.
  • El presidente libanés, Michel Aoun, declaró que no aceptaría la renuncia de Hariri hasta que este no regresara al país para explicar los motivos de su decisión.



LA  FOTO DEL DÍA

CAMINITO DE LA ESCUELA...
Más de seis años de conflicto en Siria han reducido gran parte del campo y la zona que rodea Damasco a escombros, daños o destrucción de casi todo lo que podría mantener unida a una comunidad o sociedad. Sin embargo, miles de familias aún viven en estas ciudades y pueblos sitiados, o en campamentos cercanos para los desplazados internos, y aún hacen todo lo posible para brindarles a sus hijos la oportunidad de aprender. En áreas que han sido capturadas (o recapturadas) y se consideran seguras, o regiones que no han sido tocadas por la guerra, los estudiantes sirios se dirigen a la clase a pesar de los riesgos. La región sigue siendo una zona de guerra y los ataques aéreos han afectado a varias escuelas en los últimos meses.


ALAN TAYLOR 
THE ATLANTIC.




LA FOTO  DE HOY




LA REVOLUCIÓN GLOBAL


LA
CONSPIRACIÓN ANTICRISTIANA



Víctima de sus desviaciones doctrinales y sus consecuentes desvaríos en el ejercicio ético de la Política,
la llamada derecha católica ha terminado por considerar que
no existe ninguna conspiración anticristiana,
sino únicamente una confrontación
entre las culturas de la muerte y la de la vida.

Tal confrontación existe, ciertamente,
y en su raíz más profunda
explica la dramática lucha personal
por la salvación o la muerte del alma;
pero...
en el entramado político,
en la construcción del Orden Social,
la conspiración anticristiana
no sólo existe,
sino que hoy es más evidente que nunca.

Lo que antes
parecía una hipótesis
o
un mero constructo mental
de un reducido grupito de 
"teóricos de la conspiración",
hoy en día:
*  está a la vista de todos;
*  se escribe de ella abiertamente en todo el mundo,
*  se citan los nombres
de sus principales mecenas y operadores;
*  se despliega a través de las más diversas variables
como
la ideología de género,
la lucha contra el cambio climático,
la persecución de cristianos en el mundo,
el abatimiento de las cruces en monumentos...
*  los gobiernos que la enfrentan,
sufren represalias políticas y económicas
por parte de sus agentes, como
la ONU,
el Banco Mundial,
el Fondo Monetario Internacional,
la UNESCO,
etc.

A pesar de que a diario es exhibida
tal Conspiración Anticristiana,
la Derecha católica
--ahora que es una realidad,
y no una alucinación--,
la niega.

No cabe la menor duda:
la Derecha católica
sigue afectada
por
el Síndrome del Murciélago:
la luz, la ciega;
no le permite ver la verdad,
que es
la realidad de las cosas.






GEOPOLÍTICA








LA REVOLUCIÓN CULTURAL



Se oponen a las oraciones callejeras pero colaboran con mezquitas municipales, en Francia.

18 de noviembre de 2017

France Révolution

Rémi Muzeau, alcalde LR de Clichy-la-Garenne, en el Hauts-de-Seine, participó en la organización de la manifestación, muy publicitada del 10 de noviembre, contra las oraciones callejeras. Fue entrevistado porMinute .Extracto:



"Tengo una cita el próximo jueves con el prefecto y con esta famosa asociación que organiza las oraciones callejeras. 

¿Qué esperas de esta cita?.

Espero de esta reunión que el prefecto entienda que las afirmaciones de esta asociación no son plausibles. ¡No podemos dar un nuevo lugar de adoración a cada creyente que lo pida! En Clichy hay dos iglesias, dos mezquitas y una sinagoga. Hay todo lo que necesita para satisfacer las necesidades de los creyentes en la ciudad.

Después, si el estado quiere vender un terreno para construir una nueva mezquita ... El estado tiene tres hectáreas en Clichy - las antiguas instalaciones de Inalco (Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales, nota del editor) - que podría vender , no hay problema, no me opondré.

¿No se opondría a una tercera mezquita en Clichy?

Nunca me he opuesto a una tercera mezquita . ¡Y no me opondré a una cuarta, una quinta o una sexta mezquita! ¿Por qué quieres que me oponga? Mientras respete las reglas de recepción del público ... Sabes, en Clichy, tenemos ortodoxos que se reúnen en una habitación;Los testigos de Jehová que respetan las reglas; no hay ningún problema.

Además, tenemos en Clichy un centro cultural y religioso [musulmán] de 1500 m2 en tres niveles. Es un edificio municipal para el que firmamos un contrato de arrendamiento de 99 años . Además, Hamid Kazed (presidente de la Unión de Asociaciones Musulmanas de Clichy y organizador de oraciones callejeras, Ed) estuvo presente en la inauguración. [...] »


Para una visión general de la cooperación de los alcaldes de "derecha" e izquierda con los musulmanes para facilitar la emergencia de las mezquitas, a menudo radicales, leer Los Alcaldes cortejo islamismo (tatamis Publishing, 2015), más que nunca tópica.























REINGENIERÍA SOCIAL 





CON EL LEMA #CONMISHIJOSNOTEMETAS


Uruguay se moviliza contra la imposición de la ideología de género.

En la manifestación los grupos expresarán su rechazo a la «Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria» presentada por el Consejo de Educación.




DICE ESTAR HORRORIZADO




El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos exige a El Salvador que despenalice el aborto.


El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió a los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, cumplir obligaciones del país en derechos humanos a nivel internacional y «suspender la prohibición absoluta contra el aborto».


La Gran Maestra de la G. '. F. '. E. '. en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Masonería

Masonería





EL PENSAMIENTO ÚNICO


LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL






LA REVOLUCIÓN 
A NIVEL LOCAL







LA REVOLUCIÓN 

DENTRO DE LA IGLESIA



REPRENDIDA TAMBIÉN POR OBISPOS DEL REINO UNIDO

55 mujeres firman una carta contra editorial pro-aborto en diario «católico»



Cincuenta y cinco mujeres pro-vida en el Reino Unido han firmado con sus nombres una carta enérgica contra una revista «católica» The Tablet, por publicar un editorial pro-aborto.



EL CISMA


Cristo traicionado, Iglesia traicionada. 

Salvador e instrumento de salvación





Siendo consciente de la advertencia de San Pedro sobre la enseñanzas de San Pablo en 2ª P 3,15-16, y rogando al Señor que me ayude, me atrevo a escribir estas líneas:
Vosotros, en otro tiempo, estabais también alejados y erais enemigos por vuestros pensamientos y malas acciones; ahora en cambio, por la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo de carne, habéis sido reconciliados para ser admitidos a su presencia santos, sin mancha y sin reproche, a condición de que permanezcáis cimentados y estables en la fe, e inamovibles en la esperanza del Evangelio que habéis escuchado: el mismo que se proclama en la creación entera bajo el cielo, del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.
Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros: así completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, en favor de su cuerpo que es la Iglesia, de la cual Dios me ha nombrado servidor, conforme al encargo que me ha sido encomendado en orden a vosotros: llevar a plenitud la palabra de Dios.
Col 1,22-25
Gran misterio el que apunta San Pablo. No el de que éramos enemigos de Dios por nuestros pecados y el Señor sufrió para que fuéramos reconciliados, siempre que nos mantengamos firmes en la fe. No, el misterio está en lo que añade a continuación. Sus sufrimientos completan lo que falta a los padecimientos de Cristo, para llevar a la plenitud la palabra de Dios.
el texto completo, abajo.





GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA



  • Investigación sobre el caso de los monaguillos de San Pedro
  • Tercera sección de la Secretaria de Estado
  • Los Rohingya no existen.


SPECOLA
19 noviembre, 2017



No era muy difícil de imaginar que la presión mediática haría necesaria una reacción por parte de la Santa Sede en el caso de los monaguillos de San Pedro

La bola estaba creciendo y el silencio no hacía sino agravarla. 

Ya no son tiempos de ocultar con el silencio y esperar a que pase el temporal porque pasar no pasa y las soluciones tardías hacen entender que mucha voluntad de aclarar cosas no había. 

Sólo introducimos algunas referencias por ser muy repetitivas pero hoy todos los periódicos están llenos a páginas completas cobre el caso.

El comunicado de la Sala Stampa de ayer, sin ningún tipo de comentarios y sin ningún responsable que siera la cara es un inicio.

La publicación del último libro de Nuzzi ha sido el detonante de toda esta situación y después de diez días de tortura mediática y de silencios vaticanos el final se abre una investigación, o más bien se reabre. Parece que la investigación ya se había realizado y la aparición de nuevos datos hacen creer que mucho mucho no se había investigado. El silencio no ha hecho otra cosa que complicar todo y dejar , otra vez más y ya son tantas, a los pies de los caballos la imagen de la Iglesia Católica en su propio corazón, en la tumba de Pedro.

El mundo vaticano es muy pequeño, a los que van de visita se les ofrece un espectáculo sacro que les deja impresionados por los escenarios y por la perfección en las sacras formas. Los italianos son maestros en esto y lo llevan en la sangre. Pero este sacro teatro tiene sus actores y tiene su retroscena. La liturgia no puede ser un teatro, es la vida de la Iglesia , y sus actores no hacen un papel con mejor o peor profesionalidad, están representado algo en lo que toda la vida debe estar implicada. Su vida debe corresponder e identificarse con lo representado o estamos perdidos. La santidad de vida tiene que acompañar a los actores de la liturgia y esto de un modo muy especial en todo lo que rodea al papa y a la basílica de San Pedro porque es un referente para todo el mundo y no sólo católico.

Esperemos que no sea un caso más de desaparición de los acusados. El hecho de empezar una investigación no quiere decir que ya esta terminada, sería bueno que el proceso sea claro y sus conclusiones justas. Nos tememos que es la formula utilizada, una vez más, para no hacer nada. No sabemos nada de el caso Capella y como procede. La omertá no hace olvidar las cosas y los que no se aclara a fondo corre el riesgo de perseguirte siempre.

El inefable Paglia entra en el debate de la eutanasia, no podían faltar las inteligentes reflexiones del vértice de la Comunidad de San Egídio.

En los próximos días de creara una tercera sección en la Secretaria de Estado de la que dependerá el cuerpo diplomático. Las reformas no pueden ser crear nuevos organismos sin que los viejos desaparezcan pero en ese camino estamos.

En el próximo viaje del Papa Francisco a Myanmar parece que lo han convencido para que no diga una palabra sobre los Rohingya y se aplicará la autocensura, veremos si es capaz.

Buena lectura.


el texto completo, abajo.





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES



PERVERSIONES


Vaticano, la investigación saca a la luz nueva violencia contra los acólitos del Papa.



por Franca Giansoldati

Ciudad del Vaticano.- El silencio y la omertà al final han dejado espacio para las primeras admisiones. Parece que la violencia contra los clérigos dentro del Vaticano realmente sucedió. Habría una nueva y reciente línea de investigación, como se había previsto la Ansa, llevada a cabo por las autoridades del Vaticano como parte de preseminario San Pío X, el colegio ubicado en San Carlo Palace, en los muros leoninos, que albergan a los llamados "acólitos" del Papa,todos ellos menores de edad.

Las revelaciones contenidas en el libro de Gianluigi Nuzzi, inicialmente negadas enérgicamente por el Vaticano, están sacando a la luz un fragmento inconfundible. Incluso a cientos de metros de Santa Marta, se habrían producido relaciones homosexuales entre los invitados de la estructura. Los resultados de las investigaciones anulan los hallazgos de investigaciones previas que, por el contrario, no encontraron ninguna evidencia para tales eventos.

el texto completo, abajo.






EL MUNDO JUDÍO



el texto completo, abajo.




EL MUNDO MASÓNICO




OPERACIONES DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA




LA NARCO-POLÍTICA


RELIGIÓN


FILOSOFÍA



LA HISTORIA



LA ECONOMÍA



MUNDO EMPRESARIAL



LA CIENCIA



LA SALUD

EL ARTE




LAS LETRAS


EL DEPORTE




LA TECNOLOGÍA


Facebook para ganar la presidencia

El presidente podría parecer ser todo acerca de Twitter, pero fue Facebook donde cayó la campaña real, dice su gurú de las redes sociales.


17 DE NOVIEMBRE DE 2017, 6:10 A.M. PST


A primera vista, Brad Parscale podría parecer una elección extraña para dirigir la campaña de medios sociales del Presidente Donald Trump durante las elecciones de 2016.

Parscale era dueño de una agencia de marketing y desarrollo web antes de unirse a Trump, que cree que en realidad trabajó a su favor.

"Esta fue la primera campaña política en la que trabajé en mi vida", dijo Parscale durante una charla fogonera en la conferencia de tecnología Web Summit en Lisboa la semana pasada. "Cuando el presidente me contrató, nunca había estado en política, así que creo que se siente seguro conmigo".

Y aunque Trump puede ser mejor conocido por su extraordinaria actividad en Twitter , su campaña realmente encontró que Facebook era crítica para su victoria. Facebook sirvió como una herramienta de marketing y como una máquina de hacer dinero, generando la mayoría de los $ 250 millones recaudados por la campaña a través de la recaudación de fondos en línea.

el texto completo, abajo.


LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN



GAZAPOS






EL CINE
Y LOS MEDIOS





THE BEAUTIFUL PEOPLE


Al yerno de Carlos Slim ya se le han 

subido los humos.








GOURMET



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬






HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻










En medio de protestas, PAN 


avala coalición con PRD y MC


larazón.
En medio de protestas en contra del “dedazo”, el Consejo Nacional del PAN aprobó por mayoría ir en coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para formar parte del Frente Ciudadano por México de cara a las elecciones presidenciales de 2018.


Secretario general de este instituto político, Damián Zepeda

El secretario general de este instituto político, Damián Zepeda, informó que los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) también avalaron la propuesta de Plataforma Electoral y Programa de Gobierno para el proceso electoral federal 2017-2018 del Frente.
Expuso que de los consejeros nacionales que asistieron a la sesión extraordinaria 276 votaron en favor de la coalición, uno en contra y hubo seis abstenciones.
Entre los argumentos para avalar estas propuestas, expuso, destacan la responsabilidad histórica del PAN de presentar una alternativa eficaz, viable, con posibilidad de triunfo, que se ponga por encima de lo que representan el PRI y Morena.
También se citaron diversos casos de éxito de gobiernos de coalición de partidos demócrata cristianos y socialdemócratas, como en Chile y Alemania, o bien en entidades como Veracruz.
Se profundizó también en las reflexiones de los fundadores del PAN en torno a la búsqueda del bien común sobre los intereses particulares o de grupo, acertar en la definición de lo que sea mejor para México, y que querer los fines sin querer los medios también puede ser una inmoralidad.
Sobre la plataforma comentó que se analizó a fondo el documento de cinco capítulos que se integró con las propuestas reunidas durante los foros de consulta a los militantes.
Asimismo con los realizados por organizaciones de la sociedad civil y las aportaciones de fundaciones como “Rafael Preciado Hernández”, “Lázaro Cárdenas” y “Javier Barrios Sierra”.
La presentación del proyecto de plataforma estuvo a cargo de la Comisión del mismo nombre presidida por Gustavo Madero Muñoz e integrada por Fernando Rodríguez Doval, Marco Antonio Adame Castillo, Marko Cortés Mendoza, Fernando Herrera Ávila y Marcela Torres Peimbert.

Con mantas, panistas se manifiestan en contra del “dedazo”

Durante la sesión en la sede panista, Consejeros Nacionales se manifestaron con pancartas en contra del llamado “dedazo”, esto para elegir de una mejor manera al candidato por el Frente Ciudadano por México.
Pidieron que el proceso de elección debe ser democrático en base a los principios del partido azul.

El PRD perfila discutir este domingo plataforma para coalición electoral.

18 NOVIEMBRE, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, informó que mañana discutirán, en su Consejo Nacional, la posible posible aprobación de una plataforma que daría paso a la coalición electoral que pretende formar con el PAN y Movimiento Ciudadano, rumbo a las elecciones de 2018.

“Tenemos dos consejos. El día de hoy vamos a la aprobación de nuestra convocatoria en apego a la norma electoral, para la designación de las candidaturas, la asignación.

“El día de mañana nuestro objetivo es aprobar la plataforma y el plan de gobierno que estaremos presentando para registrarnos posteriormente como coalición”, señaló en entrevista.

Recordó que están en una segunda etapa, que es la conformación del programa, es decir, el apoyo al Frente Ciudadano por México.

“Esperamos el día de mañana tener el apoyo de los compañeros y poder aprobar esta plataforma para poder entrar a la tercera etapa, que es la etapa electoral, donde vamos a entrar a la definición de método y la definición de candidaturas”, indicó.

Añadió que mañana estarían por ver si se aprueba la plataforma, como le llama al Frente.

“Estaríamos concluyendo la segunda etapa, que es la conformación del programa de gobierno, para empezar la tercera etapa, que es la definición de método y candidaturas que es la etapa electoral, para poder registrarnos como coaliciones”, agregó.



Facebook para ganar la presidencia

El presidente podría parecer ser todo acerca de Twitter, pero fue Facebook donde cayó la campaña real, dice su gurú de las redes sociales.


17 DE NOVIEMBRE DE 2017, 6:10 A.M. PST




A primera vista, Brad Parscale podría parecer una elección extraña para haber dirigido la campaña de medios sociales delpresidente Donald Trump durante las elecciones de 2016.

Parscale era dueño de una agencia de marketing y desarrollo web antes de unirse a Trump, que cree que en realidad trabajó a su favor.

"Esta fue la primera campaña política en la que trabajé en mi vida", dijo Parscale durante una charla fogonera en la conferencia de tecnología Web Summit en Lisboa la semana pasada. "Cuando el presidente me contrató, nunca había estado en política, así que creo que se siente seguro conmigo".

Y aunque Trump puede ser mejor conocido por su extraordinaria actividad en Twitter , su campaña realmente encontró que Facebook era crítico para su victoria. Facebook sirvió como una herramienta de marketing y como una máquina de hacer dinero, generando la mayoría de los $ 250 millones recaudados por la campaña a través de la recaudación de fondos en línea.

La manera en que Trump construyó su apoyo de base y ganó una base financiera suficiente para competir en una carrera presidencial pone de relieve el impacto que las redes sociales -particularmente un coloso como Facebook- tienen en la remodelación de nuestro panorama político. Es un recordatorio de que incluso las figuras de alto perfil deben ser expertas en las redes sociales si quieren prosperar.



Brad Parscale se convirtió en una figura clave en la campaña de Trump sin experiencia política.The Washington Post / Getty

Facebook, por ejemplo, le dio a la campaña de Trump una cuerda de salvamento en los primeros días. Parscale dijo que cuando se unió por primera vez, había una escasez de dinero, por lo que necesitaba crear una campaña de recaudación de fondos de base. "Facebook nos permitió hacer eso en números alarmantes muy rápido", dijo. La gente a la que llegaron se convirtió en el motor que generaba el dinero en efectivo, parte del cual se devolvió directamente a Facebook.

Los empleados del gigante de las redes sociales, que 2 mil millones de personas ahora visitan al menos una vez al mes, fueron clave para ayudar a Parscale y su equipo a encontrar la manera de usar la plataforma en su beneficio, y estuvo más que feliz de sentarse y ser educado. . "¿Quién sabría mejor acerca de Facebook que Facebook?" él dijo.

El personal de Facebook no estaba empleado en la campaña, agregó, pero estaban muy presentes. Cuando tienes cientos de millones para gastar en las redes sociales, "mucha gente aparece en tus oficinas", dijo Parscale. "Facebook quería ese dinero, Twitter quería ese dinero, Snapchat, Google ... todos querían tener ese dinero".

La compañía de Silicon Valley negó que ofreciera ningún tratamiento especial a la campaña de Trump. "Ofrecimos un apoyo idéntico a las campañas de Trump y Clinton, y teníamos equipos asignados a ambos", dijo una portavoz de Facebook en un comunicado. "Todos tenían acceso a las mismas herramientas, que son las mismas herramientas que se ofrecen en todas las campañas".

Facebook agregó que las campañas no llegaron a seleccionar a las personas de Facebook y que ningún empleado de Facebook fue asignado a tiempo completo a ninguna de las partes.
Una segunda arma secreta

Otra tecnología clave para la campaña de redes sociales fue la generación automática de anuncios , con hasta 150,000 piezas de contenido producidas en un día pico. La campaña implementó el aprendizaje automático para publicar avisos rápidamente y para reducir los lugares que tuvieron un rendimiento inferior.

Es una táctica que funcionó, y los anuncios generaron más de un dólar en contribuciones por cada dólar gastado en publicidad.

Parscale también habló sobre Cambridge Analytica, la firma de análisis de datos que ha estado sujeta a un intenso escrutinio sobre el papel que jugó en las elecciones y que se enfrentó a preguntas del Congreso en su investigación sobre Rusia .

Descartó cualquier noción de actividad nefasta. "Hicieron muchas encuestas, ayudaron a construir algunas flechas direccionales para ayudarnos a colocar el dinero e hicieron recomendaciones al liderazgo", dijo.

"La gente piensa que usamos engaños", dijo. "Se trataba de encontrar el público adecuado y dónde estaban. Lo que encontramos en Facebook es que hay muchos donantes, muchos de estos votantes que no estaban en línea ahora".

En su mayor parte se mantuvo alejado de Twitter y no participó en la elaboración de la única clase de mensajes personales del presidente. "El señor Trump tenía el control de sus redes sociales", dijo Parscale. "Creo que es bastante obvio por ahora, y su atención se centró en Twitter".

¿El consejo de Parscale a Trump para un segundo mandato? "Sigue twitteando", dijo. "Él habla directamente con la gente".



MONREAL, EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO


RICARDO ALEMÁN | 
19-11-2017 06:00 AM


En política, igual que en la sociedad de los grandes felinos –como la de los leones--, el poder y “el control de la manada” se alcanza matando al “rey viejo” y a sus cachorros.

Es decir, que en toda manada –eso son los partido político--, el león joven debe pelear y matar al “rey viejo” y a sus cachorros políticos. ¿Por qué? Porque sólo así puede controlar el partido, cimentar su propia prole, conseguir la candidatura presidencial y, luego, acceder al poder.

Ese camino político, natural en todo el mundo, lo han seguido casi todos los presidentes mexicanos; también lo siguieron AMLO, Miguel Mancera y hasta Ricardo Anaya. Y es que según las reglas naturales de “la manada” y de los partidos, el poder se gana en una batalla a muerte y, por eso, el poder no se comparte.

Pero en política y en la sociedad de los grandes felinos existe una grave desviación del curso natural de las cosas; una tara que, con el tiempo, mata a la manada.

Ocurre que algunos leones jóvenes no desarrollan el instinto de ganar su propia manda y cimentar su propia familia política. Prefieren vivir sometidos bajo la tiranía del “rey león”, en espera de las migajas que aquel deje, lo que cancela la renovación de lideres y garantiza la perpetuidad de las jerarquías en la manda. Y como no hay sangre nueva, la manada muere.

En la historia política reciente, la izquierda mexicana registra dos casos de leones jóvenes que no se atrevieron a matar al “rey león”. El primer es el de Marcelo Ebrard, quien hoy es un muerto político. El segundo se llama Ricardo Monreal, quien terminó escondido bajo el estiércol de la manada.

En ambos casos muchos dicen que el “rey león” de Morena provocó tal miedo en los leones jóvenes –en Marcelo y Monreal--, que éstos prefirieron el suicidio político.

No, lo cierto es que en los casos de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal asistimos al fenómeno contrario. Marcelo y Monreal no fueron sometidos por miedo y menos por el chantaje de su cuestionable pasado político.

No, en realidad Ebrard y Monreal fueron víctimas del “síndrome de Estocolmo”. ¿Y eso que quiere decir? Todos lo lo saben, se trata de un síndrome en donde las víctimas de un secuestro, de violencia extrema y de una reiterada humillación, terminan enamorados de su victimario.

Marcelo y Monreal han aceptado todo tipo de humillaciones por parte del “rey león” de Morena, pero lo aman al grado de negarse al parricidio político –para aspirar a ser presidentes--, y preferir el suicidio político.

Condición felina, Condición humana y condición política.


Vaticano: 
la investigación saca a la luz nueva violencia contra los acólitos del Papa.



por Franca Giansoldati



Ciudad del Vaticano.- El silencio y la omertà al final han dejado espacio para las primeras admisiones. Parece que la violencia contra los clérigos dentro del Vaticano realmente sucedió. Habría una nueva y reciente línea de investigación, como se había previsto la Ansa, llevada a cabo por las autoridades del Vaticano como parte de preseminario San Pío X, el colegio ubicado en San Carlo Palace, en los muros leoninos, que albergan a los llamados "acólitos" del Papa,todos ellos menores de edad.

Las revelaciones contenidas en el libro de Gianluigi Nuzzi, inicialmente negadas enérgicamente por el Vaticano, están sacando a la luz un fragmento inconfundible. Incluso a cientos de metros de Santa Marta, se habrían producido relaciones homosexuales entre los invitados de la estructura. Los resultados de las investigaciones anulan los hallazgos de investigaciones previas que, por el contrario, no encontraron ninguna evidencia para tales eventos.

Después de la denuncia de choc contenida en el libro, una terrible verdad ha salido a la luz. La olla de Pandora ha sido reventada por un ex seminarista polaco, Kamil Tadeusz Jarzembowski. Este último era un ex alumno de la Presidencia de la Santa Sede que informó que fue "un testigo de actos sexuales" que tuvieron lugar en la sede que se encuentra en el Palacio de San Carlos, a pocos pasos de donde vive Bergoglio, y dos pisos más abajo donde vive el cardenal Bertone.

El Vaticano confirma que "como resultado de algunos informes, anónimos y no, desde 2013 en adelante varias consultas han sido llevadas a cabo por los superiores del Preseminario y por el Obispo de Como, ya que la Comunidad Educativa pertenece a su diócesis ".

Los hechos informados, continúa la nota de la Santa Sede, que se remontan a los años anteriores e involucra a los alumnos educados por pares, algunos de los cuales ya no estaban presentes en el Instituto en el momento de las investigaciones, "no encontraron una confirmación adecuada. Teniendo en cuenta los nuevos elementos que han surgido recientemente, está en curso una nueva investigación para arrojar luz sobre lo que realmente sucedió ".






¿Cómo, cómo, cómo…? 
Las preguntas se amontonan. Me atribulan. Las rezo. Las medito. Le pido a Dios comprenderle, Santo Padre…

adoracionyliberacion
18 noviembre, 2017

Vicente Montesinos
S.S el Papa Francisco


La verdad es que los católicos nos definimos por nuestra adhesión inquebrantable a la Iglesia, una, santa, y apostólica. Nuestra obediencia a las Sagradas Escrituras, al Magisterio, a la Tradición. Y por supuesto, nuestra unión efectiva al Santo Padre, siempre que hable ex cathedra o establezca dogmas de fe; y afectiva, debiera ser, en todo lo ideológico, práctico, diario, pastoral…

La lástima es que el Papa Francisco ha perdido ya la adhesión afectiva de gran parte de los católicos (todos los fieles al Magisterio Bimilenario) y que lleva camino de perder definitivamente la adhesión incluso efectiva. Con el desastre, peligro y escándalo que ello supone para Nuestra amada Santa Iglesia Católica.

No se puede sentir más estupefacción al descubrir que no hay ningún Pablo dispuesto a corregir firmemente a Pedro, con los propios instrumentos que la Iglesia posee, y cesar de una vez con esta situación de descontento, confusión, apostasía, destrucción y dejadez.

Y no se puede sentir más soledad (bueno sí, seguramente la que sentiré después de este artículo) al tratar a diario con tantos obispos, presbíteros, religiosos, diáconos… y observar que nadie está dispuesto a dar la cara por el Resto Fiel. Sí. El resto fiel. Todos esos millones de católicos que asisten perplejos al desmontaje, lento, pero paulatino y efectivo, de toda nuestra sana doctrina.

Santísimo Padre, Su Santidad es Pedro. Pero ello no me exhime de mi deber de denunciar lo que, en conciencia, y desde mi humilde modo de ver, está siendo una actuación pontifical que nos lleva a una pendiente peligrosísima, y a una constante pérdida de almas.

Me decían hoy que no publicara este artículo. Que me metería en problemas. Lo sé. Pero mi principal problema sería rendir cuentas al Altísimo por no cumplir con mi deber. Mi público es Dios. Y mi Madre la Iglesia, y si alguien la va a dañar, la voy a defender con uñas y dientes, le pese a quien le pese; que poco me importa, y me juegue lo que me juegue, que me importa menos aún. Yo quiero poder seguir comulgando a diario con la conciencia tranquila.

El conflicto generado por Amoris Laetitia; presentado en pequeñas dosis; en forma de famosas notas 351, y de su complemento a las mismas en ruedas de prensa de avión, etc… (los juristas hablaríamos de nocturnidad y alevosía); nos ha llevado a episcopados enteros enfrentados por esta violación de la sana doctrina; a diócesis contra diócesis; a parroquias contra parroquias; a sacerdotes contra sacerdotes; a fieles contra fieles; en un enfrentamiento y un juego de la confusión desconocido en la Santa Madre Iglesia desde hace centenares de años. La alarma invade a la Iglesia. Pero Francisco no hace nada para volver a poner orden. Sigue adelante; sin ni siquiera prestar atención a los cardenales que le presentan sus “dubia” (que van muriendo poco a poco); las correcciones filiales; las dudas de muchos de nosotros sobre cuestiones capitales de la doctrina que vemos en peligro y le pedimos que clarifique, etc.

El tremendo espectáculo dado en torno al 500 aniversario de la mayor herejía de la historia; y el homenaje a ese nefasto personaje llamado Lutero dado por el Papa Francisco; con los continuos pasos hacia la protestantización de la Iglesia llevados a término por este Pontificado; con el silencio, la aquiescencia y la ayuda del Colegio Cardenalicio y de gran parte de los Obispos (el último episodio ha sido el sellito conmemorativo con los dos heresiarcas en el lugar de la Virgen y de San Juan) ; es un tremendo misil en la línea de flotación de la única Iglesia de Cristo; y un insulto a todos los que dieron su vida en defensa de la Iglesia tras el sucio golpe de Lutero y sus secuaces.

La purga de todo Cardenal, Obispo o “cargo” que le lleve la contraria al Papa, o que pregunte, únicamente, por la confusa doctrina actual, no tiene antecedentes en la historia moderna.

El ascenso a importantes lugares de responsabilidad de personajes de, por ser finos, dudosa fidelidad al Magisterio y a la Sana Doctrina (pro-abortistas, miembros o simpatizantes del Lobby LGTB, ecologistas radicales, miembros de otras confesiones…) que dejan día a día estupefactos a millones de católicos.

Las humillaciones a prelados de sana doctrina, como Muller, Sarah o Burke; sin ir más lejos, y entre otros; y el aislamiento a quienes, como Monseñor Schneider, sigue siendo fiel a la doctrina de la Iglesia; está siendo inmisericorde, en el llamado, paradójicamente, “pontificado de la misericordia”.
Y es que esta actitud despótica real contrasta con la cara simpática, buenista, progremodernista y light de un papado contradictorio, que más allá de confirmar en la fe, confirma en la constante confusión. Porque hasta los hermanos que estén satisfechos con este Pontificado (únicamente por que “arma lío”) estarán de acuerdo en que la claridad y lucidez brilla por su ausencia.

La lista es larguísima. Aburriría. Y descorazonaría. Más aún.

Santidad: me siento triste, y preocupado. Por la Iglesia; y por usted. Los verdaderos católicos hemos de ayudarle. Queremos ayudarle. Pero sinceramente, tras casi 5 años de intentos, ya no sabemos como hacerlo. Nos limitamos cada vez más a rezar, no sólo por Su Santidad, como siempre, sino por que el Señor envíe luces para salir de esta dificilísima situación.

¿Por donde quiere llevar la liturgia, tan sagrada, Santidad? ¿Cuales son sus líneas en lo moral, que se apartan peligrosamente de las enseñanzas que la Iglesia nos ha dado; y del depósito de la Fe que hemos recibido, y del que Su Santidad es custodio, y no dueño absoluto?

¿Porqué ese cariño hacia los enemigos de la Iglesia y ese tono despectivo constante con los llamados “tradicionalistas“, a quienes descalifica con evidente falta de caridad, causándonos un indescriptible dolor? A quienes así se dirige, en su gran mayoría, aman la sagrada tradición de la Iglesia y, lejos de obsesionarse con el pasado, como Su Santidad afirma, o ser estrechos de mente, antiguos, o tantas y tantas cosas como ha manifestado; están muy preocupados por el futuro de la Iglesia, sintiéndose responsables de su defensa. Una defensa que pareciera Su Santidad ha declinado.

Santidad… Es que no pararía… ¿Por qué amenaza la unidad de la Iglesia, dando poder a las conferencias episcopales para traducir y crear sus propias liturgias? ¿Qué interés tiene en ello? ¿Porque acabar con los pocos legados que nos van quedando de universalidad y de catolicidaden esta Iglesia en crisis?

Santidad… ¿Porque nos obliga a tragar con un falso ecumenismo; que más que acercar a los hermanos alejados a casa, se muestra indiferente con que los fieles estén o no dentro de la Iglesia?

¿Porqué desobedece a Cristo quien nos manda a evangelizar, diciendo que no le interesa traer fieles a la Iglesia Católica y que eso es proselitismo?

¿Por qué nadie denuncia, si me lo permite Su Santidad, estas, a mi humilde modo de ver, barbaridades; y le ayuda a reflexionar sobre estos clarísimamente erróneos derroteros?

Obispos que defienden la ilegalidad contribuyendo con su ánimo a golpes de Estado en democracias occidentales… Arzobispos que apoyan guías que animan a menores de edad a fornicar, tomar anticonceptivos y abortar… Cardenales que piden renunciar a nuestras creencias más importantes en aras del diálogo… Etc, etc, etc…. ¿Porqué no dice nada, Santidad; y si alguien le habla de la defensa de la sagrada tradición lo aparta de la vida eclesial?

Santidad; sabemos que usted es infalible sólo cuando, en calidad de Pastor y Maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema y apostólica autoridad, define que una doctrina acerca de la fe o de las costumbres debe ser abrazada por la Iglesia universal. Me gustaría sentir su infalibilidad más allá de ello; pero me es imposible. ¿Qué pecado cometo? ¿Cómo debo tomar las reacciones a este artículo que, mientras escribo, a los pies del Santísimo Sacramento, ya vislumbro?

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Como ha dejado que el modernismo, el paganismo, el relativismo, el buenismo y la corrección política tomen las riendas del Vaticano, y desde allí, las del mundo católico?

¿Cómo ha conseguido, Santidad, decir cosas como que a usted no le interesa convertir a los protestantes, contradiciendo flagrantemente a Cristo; y que multitudes de católicos le aplaudan, desde una papolatría ignorante e insultante? ¿Como ha conseguido que sus hermanos en el Episcopado y casi todos los sacerdotes del mundo callen?

¿Cómo puede decir a las madres de familia que cumplen con amor con el Catecismo y las enseñanzas de la Iglesia que paren como conejas, y que nadie se queje?

¿Cómo, cómo, cómo…? Las preguntas se amontonan. Me atribulan. Las rezo. Las medito. Le pido a Dios comprenderle, Santo Padre. Le pido, más allá de mi fidelidad al Obispo de Roma, sentir ese afecto por su pontificado que sería deseable… Pero no puedo. Mi amor a la Iglesia y mi conciencia me lo impiden.

¿Cómo, cómo, cómo…? Las preguntas se amontonan. Me atribulan. Las rezo. Las medito. Le pido a Dios comprenderle, Santo Padre. Le pido, más allá de mi fidelidad al Obispo de Roma, sentir ese afecto por su pontificado que sería deseable… Pero no puedo. Mi amor a la Iglesia y mi conciencia me lo impiden.

Santidad, usted parece haber tomado definitivamente partido por una Iglesia que se mueva con el mundo. Y los católicos requerimos una Iglesia que mueva al mundo.

Su Santidad parece querer que nos acomodemos al modernismo; en lugar de luchar contra él.

Con el debido respeto Santidad; ya no estamos en los años 60. Ya no hay que andar revolucionado ni armando lío. Ya bastante se ha armado. Y de aquellos barros, estos lodos. Lo que necesitamos es volver a nuestras raíces, a nuestra esencia, a nuestra fe; y a pastores que sepan conducirnos hacia el corazón del Evangelio de Cristo, y no fuera de él.

Papa Francisco: le imploro que piense sobre lo que humildemente escribo, y vea urgentemente formas de hallar dónde está hoy el rebaño. Porque camina hacia el acantilado . No logrará esto rodeándose con quienes aún viven en los 60.

Así que vuelva, o mejor, vaya, donde siempre hubo de estar; y abrace la sagrada tradición de la Iglesia.

Porque, y aunque esta frase me cueste, como se dice en mi barrio, “vida, hacienda y corazón”, humildemente le digo, que se está usted equivocando. Y si no es así, peor me lo pone.

Se despide de Su Santidad, su obediente y humilde servidor.



La sociedad líquida necesita una Iglesia firme


INFOVATICANA
19 noviembre, 2017

En un artículo publicado en Il Timone, el escritor católico Vittorio Messori sostiene que en un mundo “líquido”, en el que todo se trasforma en incierto, precario o provisional, es necesaria la estabilidad y la firmeza de la Iglesia católica. 



Vittorio Messori

Ha hecho fortuna la fórmula del sociólogo judío polaco Zygmut Bauman, según el cual lo que caracteriza nuestro tiempo, que llamamos postmoderno, es haber creado una «sociedad líquida». Sociedad en la que todo es inestable y cambiante: pensemos en el mundo laboral, que ha visto como el «trabajo fijo» se ha convertido en un inquietante trabajo precario. Pensemos en las migraciones de los pueblos, a menudo con uniones esponsales entre etnias distintas; en la familia, que ha sido sustituida por las uniones sin vínculos legales y religiosos; en el rápido cambio de costumbres sexuales, en las que incluso la pertenencia a la masculinidad o feminidad es incierta. Y pensemos en las clases políticas, que han renunciado a planes y proyectos a largo plazo para gobernar -cuando lo consiguen- a corto plazo, a veces incluso al día.

Esto en lo que respecta a la sociedad. Pero, en una perspectiva religiosa, el creyente está inquieto por el hecho que también la Iglesia católica -ejemplo milenario de estabilidad- parece querer convertirse en «líquida». En una desconcertante entrevista, el General de los Jesuitas, el sudamericano Arturo Sosa, ha «liquidado» el Evangelio: ha declarado que las palabras de Jesús no han sido transmitidas gracias a una cinta de cassette, o a un disco, de una moderna grabadora, por lo que no sabemos lo que Él dijo realmente. Por consiguiente, podemos «adaptar» el Evangelio según los tiempos, las necesidades, las personas. De todas formas, no sabemos cuáles fueron las palabras exactas de Jesús. El mismo Sosa afirma que no ama la palabra «doctrina», por lo tanto, tampoco los dogmas, porque «son palabras que recuerdan la dureza de las piedras», mientras que la fe cristiana debe ser dúctil, adaptable. En resumen, también ella debe ser «líquida». A la salud, obviamente, de Cristo, que quiso que su Iglesia se fundara sobre una piedra. Pero otro jesuita, también éste sudamericano, nada menos que el propio Papa, en una de las muchas entrevistas que concede a las personas más diversas, en los lugares más distintos -en el avión, en la plaza San Pedro, por la calle-, ha repetido el que es uno de los puntos fundamentales de su estrategia de enseñanza y de gobierno: «La tentación católica que hay que superar es la de la uniformidad de las normas, su rigidez; es necesario, en cambio, juzgar y valorar caso a caso». El término que el Papa Francisco utiliza más a menudo es «discernimiento»: es una antigua tradición de la Compañía de Jesús que, sin embargo, hasta ahora no había llegado a «interpretar» libremente el dogma, según las situaciones, como en cambio ha sucedido en algunos documentos oficiales firmados por el Papa, y que han suscitado la perplejidad (por utilizar un eufemismo) de algunos cardenales.


Pues bien: con la debida humildad, me parece que una elección como ésta es errónea y perjudicial para la Iglesia. Me parece que, más bien, sería necesario justo lo contrario. En un mundo «líquido», en el que todo se trasforma en incierto, precario, provisional, lo que toda la humanidad necesita, y no sólo los creyentes, es precisamente la estabilidad y la firmeza de la Iglesia católica. Estos dogmas como piedras, por los que el General de la Compañía de Jesús siente alergia, podrían y deberían convertirse para muchos en un asidero sólido, en una sociedad que se disuelve y tiende a deshacerse caóticamente. No es casualidad que los hombres, amenazados por la inestabilidad del agua, busquen desde siempre, aunque hoy en día más, un puerto seguro donde el agua esté tranquila. Necesitamos certezas confirmadas y defendidas, no opiniones innumerables y cambiantes. Uno de los símbolos de la Iglesia católica es una encina vigorosa, firmemente arraigada en el terreno. ¿Es realmente beneficioso para la fe sustituir la encina por una caña que se doblega en cualquier dirección, ante cualquier soplo de aire, cualquier deseo o moda humana? Tal vez sea éste el momento de redescubrir, aplicándolo a toda la Iglesia, el antiguo y hermoso lema de los cartujos: «Stat crux dum orbitur volvit», «la Cruz permanece firme mientras el mundo gira». La firme claridad del catecismo es más necesaria que nunca, más que los infinitos y siempre cambiantes «en mi opinión», más que los innumerables pareceres de los que está lleno el mundo. El protestantismo ha seguido este camino y la historia ha demostrado adónde lleva. Por desgracia, como es habitual, la historia no es magistra vitae.


Violencia ortodoxa

Nos indignan, con razón, muchos aspectos bárbaros y liberticidas del islam. Pero pocos saben que hay un cristianismo que, en ciertos aspectos concretos, se asemeja al comportamiento de quien sigue ciegamente el Corán.

En la Rusia de los zares, es decir, anterior a 1917, las conversiones al catolicismo constituían un reato gravísimo, comparable a la deserción en la guerra o al parricidio. Abandonar la tradición ortodoxa por cualquier otra religión -aunque fuera una confesión cristiana- estaba castigado por el estado con la confiscación de todos los bienes, la pérdida de los derechos civiles, de los títulos nobiliarios para quien los tuviera, y preveía la reclusión para el resto de la vida en un monasterio o el exilio en Siberia, del que pocos volvían vivos. Entre los rusos, también ilustres, que vivían en el extranjero, se verificaron muchas conversiones al catolicismo y también, aunque con menos frecuencia, al protestantismo: esto significaba no volver nunca más a la patria para no ser arrestados en la frontera. Pero significaba también represalias penales sobre la familia del «traidor». No estamos lejos, por lo tanto, de la condena a muerte de los musulmanes para quien abandona la umma, la comunidad islámica, la «iglesia» de los creyentes en Mahoma, último profeta.

La violencia ortodoxa procede de una concepción similar a la de los musulmanes, es decir, la estrecha unión entre estado e Iglesia, un vínculo inextricable, la complicidad entre autoridades civiles y religiosas. El cisma oriental es hijo de Bizancio, donde no existía distinción entre César y Dios. No hay que olvidar que los Concilios los pedían, convocaban y orientaban – si no los dirigían- los emperadores de Constantinopla, a los que la Iglesia estaba subordinada desde el principio.

Este esquema fue aplicado también por los zares de Moscú y, después, de San Petersburgo, jefes también religiosos, acostumbrados a dar órdenes a la jerarquía ortodoxa, hasta el punto de obtener de ésta la ruptura del secreto de confesión si el pecador había confiado cosas que podían dañar a la monarquía absoluta. Nos causó asombro que, tras la caída de la Unión Soviética, la Iglesia rusa no pidiera responsabilidades a los comunistas por la terrible persecución religiosa que llevó, entre otras cosas, al asesinato de al menos 20.000 sacerdotes y a la destrucción del 90 por ciento de las iglesias. El hecho es que cuando el régimen soviético después de Jrushchov -de aspecto amable, pero en realidad sanguinario perseguidor de lo que quedaba de la Iglesia-, abandonó el programa de aniquilamiento total de toda religión, lo poco que quedaba de la ortodoxa retomó su tradición milenaria: ser dócil escudera del poder político de la época. Si, a la caída de la URRSS, el régimen caído no rindió cuentas fue debido, precisamente, al estrecho vínculo que éste tenía con las autoridades religiosas. Toda la jerarquía había sido nombrada por las autoridades comunistas, a las que obedecían. Para la pequeña Iglesia superviviente no era ciertamente posible pedir cuentas por las masacres y las terribles persecuciones sufridas a la déspota jerarquía de la que dependía, y a la que servía con total fidelidad. Ahora, siguiendo su vocación y su historia y sin ni siquiera aludir a su trágico pasado bajo el régimen soviético, la Iglesia rusa está vinculada a Vladimir Putin y, en el futuro, lo estará a los poderosos que le sustituirán.

Por lo tanto, no estamos lejos, también en esto, de la perspectiva islámica, donde no hay distinción entre religión y política, entre fe y estado.


Anabaptistas

Hemos visto la intolerancia demostrada por los zares y su Iglesia hacia quienes no adherían o abandonaban el culto de estado. Ya que estamos hablando de ello, vale la pena hablar de algo que leo en un pasaje que encuentro por casualidad. Es un episodio histórico no sospechoso de manipulación apologética católica: efectivamente, se puede leer en «Riforma», el semanal oficial de la Comunidad Valdense y de Comunidad Metodista. Trata sobre los anabaptistas, que radicalizaron la predicación de los primeros tiempos del protestantismo y se negaban a bautizar a los niños, porque consideraban que el bautismo podía ser administrado sólo a quien fuera capaz de asumir conscientemente un compromiso de fe. A nivel lógico no estaban equivocados: si, como afirmaban Lutero y Calvino, la salvación procedía únicamente de elegir a Cristo y de ser fiel a su enseñanza, ¿cómo se podía pretender esta adhesión por parte de los recién nacidos? Estos predicadores «heréticos» se caracterizaban también, según los otros protestantes (que rápidamente crearon una copia de la aborrecida Inquisición católica), por ser pacifistas y rechazar la violencia: se negaban a llevar armas y eran contrarios a todo tipo de guerra. Pero, lo sabemos, los buenos sentimientos, cuando son llevados a la práctica, no obtienen necesariamente buenos resultados. Dejemos la palabra a la pastora protestante que, en el periódico que mencionaba antes, evoca los hechos de esa época: «Mientras el anabaptismo comenzaba a difundirse de manera significativa, algunos anabaptistas abandonaron la no violencia y se apropiaron con la fuerza de Münster, ciudad católica de Renania, donde impusieron el bautismo a todos los ciudadanos adultos. Quienes rechazaban esta violencia fueron expulsados de la ciudad, como también quienes no querían compartir los propios bienes con los otros ciudadanos, o leer libros distintos a la Biblia, único texto que no quemaron». Los historiadores hablan de «sevicias abominables» infligidas a los católicos disidentes y recuerdan que, al haber proclamado la poligamia, el jefe de los anabaptistas, tras decir que había recibido el permiso del Cielo mediante una visión (exactamente como había hecho Mahoma respecto a las esposas: máximo cuatro para todos los musulmanes y para él, por una concesión especial de Alá, un número ilimitado de consortes y concubinas), quiso para sí catorce mujeres, obviamente elegidas entre las más jóvenes y hermosas de la desventurada ciudad. En resumen, aquí también, una especie de escenario «islámico».


¿Y qué pasa con Andalucía?

Tras la masacre en las Ramblas de Barcelona, nos hemos preguntado por qué España es un objetivo privilegiado para el terrorismo islámico. Pues bien, basándose en la historia, las razones serían dos. La primera es que los españoles son los últimos europeos que aún tienen dos posesiones -aunque de pocos kilómetros cuadrados- en territorio africano, islamico por añadidura: las ciudades de Ceuta y Melilla, en las costas de Marruecos. Las ciudades -ambas con unos 80.000 habitantes- son propiedad española desde hace siglos (fueron bases para combatir, ¡qué casualidad!, la piratería sarracena) y su población está formada casi toda ella por españoles. Pero, como bien se sabe, los fieles del Corán dividen el mundo en dos partes: la parte de la paz, musulmana, y la de la guerra, en la que está todo el planeta que aún no está sometido a la media luna. Para ellos es intolerable la existencia de esos dos «tumores de infieles» dentro de un país que es «suyo». Éste es el motivo de la larga y violenta polémica con Marruecos, pues España se niega a ceder los territorios, recordando que la población, las costumbres, la lengua y la religión de Ceuta y Melilla son, desde hace siglos, españolas. Mientras tanto, las dos ciudades están en estado de asedio, cerradas por un doble cercado de alambre espinado, no sólo para evitar un repentino ataque militar marroquí, sino también para no facilitar el acceso a multitud de africanos subsaharianos que esperan encontrar en ese pequeño territorio, formalmente europeo, un trampolín para pasar al Viejo Continente. Es una situación explosiva, de la que se habla poco no sólo en Italia, sino también en Europa: y es un error porque aquí, en las costas africanas, hay un foco encendido que alimenta el orgullo homicida del terrorismo.

La otra razón que puede explicar el furor de los terroristas es más conocida. Desde hace siglos persiste, en todo el mundo musulmán, la nostalgia por la pérdida de Al Andalus, como llamaban a la totalidad de España. En particular, la nostalgia es por la región que, no es casualidad, se llama Andalucía, región privilegiada por su clima, el agua, sus productos agrícolas, sus ciudades, sus dinastías, a menudo famosas, no sólo por las armas, sino también por la cultura. Pero no se trata sólo de nostalgia, sino más bien, para los musulmanes practicantes, de la necesidad religiosa de volver a esos lugares: de hecho, para ellos cualquier lugar en el que se haya practicado el culto islámico no puede ser propiedad de los infieles. Al no poder volver con las armas (al menos por ahora), parece que los devotos quieren prepararse a la reconquista intensificando la inmigración, a menudo clandestina, de seguidores del Corán e invierten en Andalucía grandes sumas de dinero para comprar tierras, industrias, casas. Mientras tanto, las bombas estallan aquí y allá en España, con el fin de demostrar que el islam no ha olvidado una tierra que fue suya durante siete siglos y que espera volver a recuperar.

Naturalmente, después de cada atentado los políticos y los medios de comunicación derrochan palabras hablando de resistencia, de la voluntad de defender los valores de Occidente. Dejemos de lado el discurso de los «valores», que nos llevaría a decir cosas embarazosas, como preguntarse (con todo respeto por los 12 muertos) si realmente eran «valores» los de un periódico blasfemo, obsceno incluso más que vulgar, y cínicamente nihilista como Charlie Hebdo. Centremos el discurso en la «defensa». Y descubriremos que suceden cosas extrañas, como la de la bandera adoptada por Andalucía, como hicieron también las otras comunidades autónomas tras la muerte de Francisco Franco, cuando España fue dividida. La bandera actual fue diseñada, en los primeros decenios del siglo pasado, por Blas Infante, uno de los iniciadores de un «nacionalismo» andaluz, para que marcara la diferencia de esta tierra respecto de las otras tierras españolas. Según muchos estudiosos, Blas (que parece ser tenía ascendencia «mora»), durante una estancia en Argelia, se convirtió al islam. Sea cierto o no, el hecho es que la bandera que elaboró es una exaltación del Al Andalus musulmán. La bandera, efectivamente, consta de tres franjas horizontales de dimensiones iguales: las franjas superior e inferior son verdes, mientras que la central es blanca. El mismo Blas Infante explicó el significado de los colores que él eligió: el verde (color, entre otras cosas, prevalente en el islam) en honor del poderoso califato de los Omeyas, del siglo X. El blanco, en cambio, recordando al imperio almohade del siglo XII, bajo el cual el credo anunciado por Mahoma alcanzó su máximo esplendor.

Entonces, ¿qué hacemos? ¿Quiere Andalucía, cristiana de nuevo desde hace cinco siglos gracias a una larguísima reconquista, contrastar el posible retorno violento de los moros agitando una bandera que exalta sus mayores glorias y que expresa nostalgia por la sumisión a la media luna?.





Cristo traicionado, Iglesia traicionada. 

Salvador e instrumento de salvación





Siendo consciente de la advertencia de San Pedro sobre la enseñanzas de San Pablo en 2ª P 3,15-16, y rogando al Señor que me ayude, me atrevo a escribir estas líneas:
Vosotros, en otro tiempo, estabais también alejados y erais enemigos por vuestros pensamientos y malas acciones; ahora en cambio, por la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo de carne, habéis sido reconciliados para ser admitidos a su presencia santos, sin mancha y sin reproche, a condición de que permanezcáis cimentados y estables en la fe, e inamovibles en la esperanza del Evangelio que habéis escuchado: el mismo que se proclama en la creación entera bajo el cielo, del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.
Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros: así completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, en favor de su cuerpo que es la Iglesia, de la cual Dios me ha nombrado servidor, conforme al encargo que me ha sido encomendado en orden a vosotros: llevar a plenitud la palabra de Dios.
Col 1,22-25
Gran misterio el que apunta San Pablo. No el de que éramos enemigos de Dios por nuestros pecados y el Señor sufrió para que fuéramos reconciliados, siempre que nos mantengamos firmes en la fe. No, el misterio está en lo que añade a continuación. Sus sufrimientos completan lo que falta a los padecimientos de Cristo, para llevar a la plenitud la palabra de Dios.
Mas, ¿qué es la Iglesia sino la plenitud de Cristo?
Ella es su cuerpo, plenitud del que llena todo en todos.
Efesios 1,23
Siendo que Cristo padeció, la Iglesia ha de padecer. Y no solo de parte del mundo, sino incluso por la traición desde dentro. Si hubo un Judas que vendió a Cristo por treinta monedas de plata, hoy hay muchos Judas que venden a la Iglesia para obtener el beneplácito y el aplauso del mundo. Ignoran ellos, necios, que el mundo no les amará sino que les tratará con el mismo desprecio que trataron a Judas cuando se dio cuenta del alcance de su traición. 
Mas en la Iglesia seguirá habiendo, por pura gracia, mártires que darán su sangre por Cristo y confesores que sufrirán persecución, de dentro y de fuera, por defender la verdad. Y en ellos se cumplirá lo indicado por San Pablo. Solamente debe saber que su lucha es posible por la obra del propio Cristo:
Nosotros anunciamos a ese Cristo; amonestamos a todos, enseñamos a todos, con todos los recursos de la sabiduría, para presentarlos a todos perfectos en Cristo. Por este motivo lucho denodadamente con su fuerza, que actúa poderosamente en mí.
Col 1,28-29
Bien haremos, si Dios nos lo concede, en permanecer fieles al Evangelio y en resistir a quienes lo manipulan, a quines quieren crucificar a la Iglesia con los clavos de la herejía y la falsa misericordia. Como también dijo el apóstol:
Pues bien, aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os predicara un evangelio distinto del que os hemos predicado, ¡sea anatema! Lo he dicho y lo repito: Si alguien os anuncia un evangelio diferente del que recibisteis, ¡sea anatema!
Cuando digo esto, ¿busco la aprobación de los hombres, o la de Dios?, ¿o trato de agradar a los hombres? Si siguiera todavía agradando a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Gal 1, 8-10
No busquemos agradar al mundo sino a Dios. 
Santidad o muerte.
Luis Fernando.


Cuomo se hizo de la vista gorda para pervertir bajo su nariz.




Una mujer del norte del estado se adelantó para revelar que ella es la acusadora de acoso sexual que provocó la renuncia el mes pasado de un alto cargo designado por el gobernador Cuomo , y acusó al gobernador de ignorar repetidamente los "actos horrendos" de su colega.
En una impactante demanda judicial de Manhattan presentada el sábado, Lisa Marie Cater afirma que el ex presidente regional de Empire State Development Corp. William "Sam" Hoyt le consiguió un trabajo en el DMV y luego lo apalancó para "manipularla, acosarla sexualmente y asaltarla sexualmente".



Sam Hoyt en 2006
AP

La queja explosiva -que nombra a Cuomo y Hoyt como demandados- dice que Cater se contactó con la oficina de Cuomo no menos de seis veces para denunciar los hechos, pero se encontró con "deliberada indiferencia".
El "aluvión" de besos indeseados, agarrotamiento de la entrepierna, acecho y llamadas diarias, correos electrónicos y sextas continuó durante un año, hasta que Cater se encontró "al borde de un ataque de nervios", según documentos judiciales.
La oficina de Cuomo negó ignorar las quejas de Cater.
"Cuando la Sra. Cater reportó una queja con respecto al Sr. Hoyt ... inmediatamente se remitió a la Oficina de Relaciones del Empleado Estatal para una investigación", dijo Alphonso David, el abogado de Cuomo, al Post. "Al mismo tiempo, el Sr. Hoyt recibió instrucciones de no tener más interacción con el demandante y de cooperar plenamente con la investigación".
Cater, de 51 años, conoció a Hoyt, de 55 años, en una recaudación de fondos en 2008, cuando el Demócrata de Buffalo era un asambleísta estatal. Siete años después, en el otoño de 2015, fue víctima de abuso doméstico y está a punto de ser desalojada. Ella comenzó a contactar a los funcionarios públicos locales, incluido Hoyt, para pedir ayuda.
Hoyt, para entonces, el jefe local de ESDC, una poderosa agencia estatal que canaliza millones en dinero de los contribuyentes hacia iniciativas de desarrollo económico, comenzó a enviarle correos electrónicos, sobre empleos y apartamentos. Algunas cartas eran coquetas, dice la demanda, y "se esforzaron en asesorar a [Cater] sobre su poderosa posición con respecto al estado y la cercanía con el gobernador y que estaba a cargo de las posiciones patronales".
Ese otoño él la ayudó a conseguir un apartamento. Y en febrero de 2016, consiguió un trabajo de secretaría no sindicalizada con un salario de $ 30,000 en una oficina predominantemente unida del DMV en el condado de Erie, dijo ella.
"Colgó este trabajo sobre mi cabeza", le dijo a The Post en su primera entrevista en el registro. "Me sentí como una posesión de la suya".
Un día, Hoyt tocó el timbre de su casa y luego la "tanteó y ... la besó", dejándola "en estado de shock", según documentos judiciales. Temerosa de que perdería su trabajo, adoptó un "seguir adelante para llevarse bien".
Las "llamadas de acoso, mensajes de texto y correos electrónicos" continuaron, incluso cuando estaba de vacaciones con su esposa, dice la demanda.
El Cater de 5 pies 10 recibirá mensajes de texto y correos electrónicos de 8 a.m. a 10 p.m. a diario, dice la demanda. En un texto, el Hoyt de 5 pies 7 le envió una foto desnuda y le preguntó: "¿Crees que luzco bronceado?"
Cater "comenzó a temblar incontrolablemente" después de recibirlo, dice la demanda.
Ofrendas no bienvenidas se hicieron más frecuentes. "Asustada, indefensa y sabiendo que su trabajo estaba en juego, [Cater] soportó el comportamiento de [Hoyt]", dicen los periódicos.
Cater llegó a temer la "inestabilidad" e ira de Hoyt, dice la demanda.
Llamó dos veces a la oficina del gobernador para presentar denuncias de acoso, de acuerdo con documentos judiciales. La primera vez, ella no recibió ninguna dirección o recomendación. La segunda vez, se le aconsejó que se quejara con el jefe del acosador, lo que la confundió, ya que consideraba que Cuomo era el jefe de Hoyt.
Luego, trató de enviar una queja por correo electrónico a través de una dirección en la página web del gobernador, pero no recibió respuesta, dice la demanda. Luego se comunicó a través de la página de Facebook de Cuomo y nuevamente fue ignorada, dice la demanda.
En agosto de 2016, Cater estaba sin trabajo por discapacidad y había "tocado fondo mentalmente", según documentos judiciales. "En medio de su colapso ... Cater sabía con certeza que debía enfrentar a su abusador".
Ella y Hoyt se conocieron en un parque en Buffalo. Hoyt, inexplicablemente, trajo sándwiches.
Cater declaró: "No me importa. Ya no puedo ser abusado por ti. No puedo manejar esto mentalmente. Toma mi trabajo, toma mi departamento, ¡no me importa!
Hoyt, "en un ataque de rabia depredadora", agarró a Cater por la entrepierna y lo apretó tan fuerte como pudo, dice la demanda.
"Sabes que esto es lo que quiero", dijo supuestamente.
Devastado, Cater buscó ayuda psicológica después de la reunión del parque, y también acudió al defensor de las víctimas en la oficina del fiscal del condado de Erie. Ella le dijo a Hoyt que la había "destruido mentalmente y que necesitaría ... consejería y tal vez incluso una institución". Ella exigió que "informara a su jefe (el Gobernador Cuomo) de lo que sucedió", dice la demanda.
"Hoyt le dijo explícitamente a Cater que había hablado con su jefe / Oficina del Gobernador y que a Hoyt le dijeron 'Haz que esto se vaya' '', dice la demanda.
"Hoyt siguió las órdenes y 'hizo que [Cater] se fuera'", continúa la demanda.
El acuerdo al que se hace referencia es de $ 50,000 en dinero de silencio que Hoyt ofreció a Cater. A cambio, él exigió su "silencio", dice la demanda.
David negó rotundamente que cualquiera en la oficina del gobernador le ordenara a Hoyt que "haga que esto siga así", diciendo que "es contrario a los hechos demostrables, incluidas las tres investigaciones separadas iniciadas en la demanda inicial".
En octubre de 2016, Cater firmó el acuerdo de confidencialidad, le dijo su actual abogado, Paul Liggieri, a The Post. Él no la estaba representando en ese momento. El abogado de Hoyt, Terrence M. Connors, le dijo a The Post que el pago provino de la cuenta personal de Hoyt y no de fondos estatales.
Sin embargo, Cater continuó buscando la ayuda de Cuomo.
Después de recibir un correo electrónico genérico y masivo sobre asuntos de mujeres de la oficina del gobernador, ella vio un "rayo de esperanza", dice la demanda. Ella respondió al correo electrónico escribiendo: "Si te importan tanto los problemas de las mujeres, ¿por qué permites que Sam Hoyt continúe hostigándome tanto verbal como sexualmente?".
La demanda alega que el correo electrónico fue leído por Noreen Van Doren, descrita como abogada y empleado de la oficina del gobernador. La oficina del gobernador disputó esto y dijo que trabaja para una agencia estatal diferente.
Las mujeres discutieron los cargos y al final de la conversación, VanDoren presuntamente preguntó: "¿Qué es lo que quieres? ¿Dinero?"
Cater, consternado, dijo que colgó. Van Doren le envió un correo electrónico, se disculpó y la remitió a la oficina del Inspector General, dice la demanda.
"Cualquier alegato de que alguien le ofreció un soborno a un denunciante está divorciado de la realidad", dijo el abogado del gobernador.
En medio de una investigación estatal, Hoyt dimitió casi un año después, el 30 de octubre de 2017.
"El Gobernador nunca ha hablado con el Sr. Hoyt sobre esto", dijo un portavoz de Cuomo al Post.
La Vicegobernadora Kathy Hochul lo elogió al anunciar su salida del puesto de $ 157,000 al año, que según dijo iba a tener un mejor trabajo.
"La familia Hoyt ha estado contribuyendo a esta comunidad por generaciones, por lo que le deseamos lo mejor en su viaje al sector privado, y apreciamos el gran trabajo que ha hecho en nombre del estado", dijo Hochul a los periodistas.
Al día siguiente, se reveló en la prensa que Hoyt había sido acusado de acoso sexual y pagó a su acusador anónimo $ 50,0000. Hoyt negó el cargo de acoso y dijo que trató de poner fin a una relación consensual, pero que la amenazó.
Cater dijo que rompió el acuerdo de confidencialidad cuando vio a funcionarios de Cuomo arrojando ramos públicos a un hombre que había arruinado su vida. En ese momento, ella se negó a ser nombrada públicamente.
"Este tipo se va con fanfarrias. Esto no es correcto Nadie me ha escuchado desde el primer día ... Todos están actuando como si no supieran absolutamente nada ", le dijo a The Post.
Hoyt, quien se hizo cargo de la sede de la asamblea de su difunto padre en 1992 y sirvió en Albany hasta 2010, no es ajeno al escándalo sexual. Mientras era legislador, tuvo una aventura con un estudiante interno de 23 años de edad que comenzó en 2003 y continuó hasta el 2005. La cita salió a la luz en 2008 después de que un bloguero publicara morosos correos electrónicos entre los dos. Fue reprendido por el desprestigiado portavoz Sheldon Silver y se le ordenó alejarse de los estudiantes asistentes.
A pesar de su historia, Cuomo designó al compañero Dem para el lucrativo puesto de desarrollo económico en Buffalo en 2011.

"Los hechos alegados en esta queja con respecto al Sr. Hoyt no se proporcionaron a los investigadores estatales y en muchos casos contradicen las acusaciones públicas formuladas en las últimas semanas. 
El estado inició 3 investigaciones separadas sobre este asunto, y cualquier afirmación en contrario es patentemente y demostrablemente falsa, y como tal, esperamos que este asunto sea descartado sumariamente ", dijo David."GOER identificó información que justificaba una revisión adicional por parte de la Oficina del Inspector General y remitió el asunto en consecuencia", dijo David al Post. 
"El IG llevó a cabo su propia investigación, durante la cual el demandante no cumplió con los repetidos intentos de entrevistarla ... y el asunto fue remitido a la [Comisión Conjunta de Ética Pública].
Dijo el abogado de Cater, Liggieri: "Sam Hoyt era un lobo vestido de oveja. El estado debería haber sabido que era un lobo todo el tiempo ".
"Si no hablaba y decía algo, nadie habría sabido nada", dijo Cater. "Honestamente, esta podría ser una película de 'Lifetime'. Es así de retorcido. "
"Uno pensaría que un gobernador que se enorgullece de promover la igualdad y los derechos de las mujeres habría respondido inmediatamente a los muchos gritos de ayuda", dijo Liggieri.
La demanda busca daños no especificados.
Hoyt "niega las acusaciones en la demanda y se defenderá a sí mismo", dijo su abogado, Terrence M. Connors.











Roma - Después se fusionó algunos departamentos de la Santa Sede, después de haber promovido nuevas sinergias entre las estructuras del Vaticano y después de solicitar la presencia de los laicos y las mujeres dentro de los edificios Oltretevere, Francisco continúa la obra de reforma de la Curia romana con una noticia sensacional que se hará oficial en los próximos días.

El viento ha soplado revolucionaria la Secretaría de Estado, el departamento principal de la Santa Sede, presidida por el cardenal Pietro Parolin y hasta el momento consta de dos partes, la primera dedicada a los asuntos generales (el Ministerio del Interior del Vaticano) dirigidos por Monseñor Angelo Becciu Adjunto y la segunda dedicada a las relaciones con los Estados (el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Santa Sede), en vez confiada a monseñor Paul Richard Gallagher Inglés. La reforma prevé la creación inmediata de una tercera sección, dedicada exclusivamente a los nuncios apostólicos, los embajadores de la Santa Sede extienden por todo el mundo.

La nueva sección por las misiones diplomáticas del Vaticano estará a cargo de arzobispo polaco monseñor Ene Romeo Pawlowski, de diciembre el año 2015 delegado para las representaciones papales que, en este nuevo rol, reportará directamente a Parolin. Hasta ahora, los nuncios apostólicos y todas las cuestiones relativas a la nunciatura fueron cargo de la primera sección, después de una opinión expresada también por el C9 de Francisco, la junta de nueve cardenales que ayuda en la obra de reforma, dará vida a este una nueva "área" diplomática de la Secretaría de Estado. La formación de la nueva retroexcavadora para las citas de los nuncios, la promoción profesional, las transferencias y los problemas burocráticos de la "embajada papal", entonces estará a cargo directamente al cardenal Parolin.

En el mensaje que el Vaticano ya ha enviado a todas las monjas apostólicas en el mundo, no se mencionan los asuntos administrativos de la nunciatura (presentación de presupuestos, solicitudes de aportes monetarios, etc.) que, sin nuevas disposiciones, seguirán siendo comisariados por Primera Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

"Es un paso adelante, querido por el Papa, para subdividir mejor la obra y prestar mayor atención a los representantes diplomáticos", dicen desde los Palacios Sagrados, donde el último acto de la reunión plenaria del Consejo Pontificio tuvo lugar hoy de Cultura con la audiencia otorgada por Francesco. "La ciencia - dijo Bergoglio a los participantes en la reunión - como cualquier otra actividad humana, sabe que hay límites que se deben observar por el bien de la humanidad. La ciencia y la tecnología no son suficientes para dar todas las respuestas ".






Como superfan de "The Graduate", estaba emocionado por tener en mis manos el nuevo libro de Beverly Gray "Seducido por la señora Robinson: Cómo 'The Graduate' se convirtió en la piedra de toque de una generación". Los entusiastas de la película disfrutarán más que esto. Enérgica lectura histórica de la voz programada para el quincuagésimo aniversario de la publicación de la película en diciembre.

A pesar de la trama All-American de la novela, "The Graduate", la versión cinematográfica siempre me ha mostrado una sensibilidad muy judía, comenzando con Dustin Hoffman extrañamente elegido como el súper chico de Waspy Connecticut Benjamin Braddock. Quería hablar de esto con alguien con mayor experiencia. Afortunadamente, Gray dijo que sí, que tendría un kibitz bi-costero. De hecho, ella tenía mucho que decir al respecto. ¿Tal vez mi teoría no era tan meshugge?

Laurie Gwen Shapiro: A pesar de que era una niña pequeña cuando salió la película, esta película siempre ha sido especial para mí: mi primer verdadero amante me llevó a una casa de reavivamiento para verla cuando era una mujer joven. Y luego, cuando ya no era mío, lo vi en VHS muchas veces hasta que apareció el siguiente formato. ¿Por qué tienes una obsesión personal con la película?


Beverly Gray: llegué a la mayoría de edad, como mujer joven y aficionada al cine, a fines de la década de 1960. 1967 fue particularmente importante para mí, porque las películas estadounidenses estrenadas en aquel entonces -y honradas en 1968- tuvieron tanto éxito en captar el ambiente de un momento muy complicado y difícil, marcado por la lucha social y el temor al reclutamiento militar: "Bonnie y Clyde, "Cool Hand Luke", "A sangre fría" y "En el calor de la noche". Pero a pesar de que admiraba enormemente a Bonnie y Clyde por sus méritos artísticos, no me identifiqué personalmente como rebelde o proscrito. . En el caso de The Graduate, el mundo de la película se sentía como un lugar que conocía demasiado bien. ¡Y fue tan divertido de ver! Quería escribir sobre el impacto de las películas de los años sesenta en los cinéfilos de esa época,

¿Cómo cambió exactamente la codificación cultural cuando Mike Nichols, alias Mikhail Igor Peschkowsky, tuvo en sus manos la opción? 


Por supuesto, "The Graduate" no estaba destinado a leer judío desde el principio: el no muy judío Charles Webb escribió la novela de 1963 cuando acababa de salir del Williams College, que en ese momento era notoriamente antisemita, incluso en el nivel administrativo.

¿Qué tan judía es esta película para ti?

La película me parece judía en un sentido social, en términos del extranjero judío, que sin duda es la forma en que Mike Nichols se veía a sí mismo. Nichols se sentía un poco aturdido entre las comodidades de la América burguesa. Es importante recordar a Nichols como un joven refugiado de la Alemania nazi. En realidad, nunca superó la experiencia de huir de Berlín a los 7 años. Añadió que Nichols hizo el siguiente comentario: "Dustin siempre ha dicho que Benjamin es una tabla para caminar. Y eso es lo que él era en el libro, en la concepción original. Pero seguí buscando y buscando un actor hasta que encontré a Dustin, que es todo lo contrario, que es una presencia anómala, judía, oscura y corta, que es la forma en que me experimento ". Es una afirmación provocadora, porque Nichols no era ni bajo ni oscuro , aunque claramente sintió una fuerte incomodidad interior por la forma en que se presentó al mundo. Ciertamente se identificó con la angustia sentida por Benjamin Braddock. Pero no diría que Nichols fue específicamente a lanzar un actor judío.

Espera, ¿no era su otra opción, Charles Grodin, también judía?

Lo que estaba buscando era alguien que no se ajustaba a la norma (a pesar de todos los triunfos colegiales de los que la película nos habla pero que no se muestran).

¿Por qué ver a un líder masculino judío en la década de 1960 era un avance importante?

Me desanimé (al igual que Dustin Hoffman) por el número de reseñas tempranas que lo describieron como "feo". Incluso un artículo de David Zeitlin en Life se refería a Hoffman como "un Pinocho moreno" e hizo una referencia "cómica" a su nariz prominente. Lo que fue importante fue la forma en que el público joven abrazó a Hoffman, nariz grande y todo. De repente, estaba bien que no se pareciera a Robert Redford y todavía tiene un papel protagonista romántico. Lo que siguió fue una larga lista de actores étnicos que finalmente pudieron ser elegidos como protagonistas románticos.

Mencionas en el libro que después de que Dustin Hoffman rompió con otros hombres judíos podría llevar pistas, pero en 2017, las mujeres judías todavía luchan por ser elegidas si no se parecen a Natalie Portman, Mina Kunis o (sí, ella es judía) ) Scarlett Johansson. 


Los hombres pueden conservar sus narices y apellidos originales (Ben Stiller, Jason Schwartzman, Adrien Brody, Adam Brody, Adam Levine) pero las mujeres judías optan por la cirugía plástica para "corregir" lo que los ejecutivos de Hollywood como Harvey Weinstein consideran "inconfundibles", y luego ocultar su nombres y herencia. 

¿Y cuántos papeles femeninos biopic judíos jugosos son echados por los gustos de Nicole Kidman como Diane Arbus y Felicity Jones como Ruth Bader Ginsburg? Tiene alguna idea sobre esto?.

Ciertamente me he dado cuenta de esto también, y parece sugerir que Hollywood nunca ha considerado a los actores judíos (y especialmente a las actrices) lo suficientemente bellos. Todo es bastante desalentador, especialmente teniendo en cuenta los antecedentes de los hombres que fundaron la industria cinematográfica estadounidense. Pero, por supuesto, eran inmigrantes que intentaban encajar con valores "estadounidenses". Estoy pensando en todo el camino de regreso al "Holocausto", una miniserie de TV (desde 1978). Rápidamente me di cuenta de que los simpáticos personajes principales estaban siendo interpretados por no judíos como Timothy Bottoms, James Woods y Fritz Weaver, aunque había muchos actores judíos "haimish" en los papeles más pequeños. Una joven Meryl Streep, como la amorosa y heroica esposa no judía que sigue a su hombre a un campo de concentración, según recuerdo, jugó un destacado papel femenino. Al menos Tova Feldshuh tiene que ser una partidista valiente. Pero tal vez deberíamos evitar esto así como "Bridget Loves Bernie" (comedia de 1972 que presenta a David Birney como un atractivo muchacho judío que se casa con un shiksa, y la hilaridad se asegura) y permanecer más cerca del presente. Creo que ciertamente hay actrices judías que se encuentran e incluso superan el estándar de belleza de la mayoría de las personas: Natalie Portman, Rachel Weisz, Mila Kunis. Pero Hollywood parece que nunca ha superado su enamoramiento con las rubias, especialmente cuando se combina con hombres de pelo oscuro. Creo que ciertamente hay actrices judías que se encuentran e incluso superan el estándar de belleza de la mayoría de las personas: Natalie Portman, Rachel Weisz, Mila Kunis. 


Dustin Hoffman fue citado una vez diciendo que "la idea de que el director me estaba conectando con alguien tan hermoso como ella se convirtió en una broma aún más fea para mí. Fue como una pesadilla judía."

Leí esa cita de dos maneras, seguro, golpeando su propia apariencia pero quizás también está elevando un ideal, inadvertidamente diciéndoles a las mujeres judías que nunca seríamos tan bellas como shiksa intocables en sus ojos.

Quizás indirectamente. Pero creo que fue más una indicación de su profundo odio hacia sí mismo. Por todo lo que he leído y visto, Hoffman era muy duro consigo mismo cuando era joven. Pero otras fuentes dicen que era extremadamente bueno atrayendo (y durmiendo) a mujeres jóvenes. En el momento en que hizo The Graduate, tenía una novia estable con quien luego se casó. Ella era alta y delgada, una bailarina profesional. Así que parecía ir detrás de un tipo tan diferente de él como sea posible.

Abigail Pogrebin dice en su libro de 2005 "Estrellas de David: judíos prominentes hablan de ser judíos" que cuando Hoffman audicionó para la película, Nichols le dijo que Benjamin Braddock era judío por dentro. Cuando Pogrebin le preguntó directamente a Nichols qué quería decir, Nichols le preguntó si alguna vez había leído "Tonio Kröger" de Thomas Mann. Pogrebin informó que Nichols dijo: "Tuvo lugar en Alemania hace cien años y se trataba de la gente rubia, de ojos azules y la gente oscura. La gente oscura eran los artistas y los marginados. Y las personas rubias y de ojos azules estaban en el corazón del grupo y eran los objetos deseados ".

Me encanta esta cita y aprecio que me la hayas presentado. Nunca antes había escuchado sobre la referencia de Nichols a la historia de Thomas Mann. Por supuesto, sé que en este momento no puedes confiar en todos los viejos cuentos sobre la creación de "The Graduate": las memorias de las personas se nublan con el tiempo. Pero puedo creer que Nichols se tome a Thomas Mann en serio. Era un lector serio, alguien que tuvo una idea clave para la dirección de arte de "The Graduate" mientras leía "The Beast in the Jungle" de Henry James.

¿Cuál fue la cosa más diabólica que hiciste en la década de 1960? ¿Eras un rebelde o un estudiante estrella?


Probablemente ya lo hayas adivinado: era una estudiante estrella que nunca se metió en problemas serios. Eso fue parte del atractivo de "The Graduate" para mí: aquí había un joven "perfecto", alguien que al final no podía soportar la presión de seguir enorgulleciendo a sus padres.

¿Alguna idea sobre los otros judíos relacionada con la creación de The Graduate, como Simon y Garfunkel?

Con respecto a Simon y Garfunkel, es quizás pertinente que su primer sello discográfico los haya llamado Tom y Jerry, porque sus nombres reales son demasiado judíos. En retrospectiva, hubo muchos judíos relacionados con la realización de esta película. Larry Turman, que descubrió la novela de Charles Webb y estaba decidido a ingresar en la película, es judío, el hijo de un hombre en el comercio de "shmatta". Junto con Nichols, el guionista Buck Henry es judío. Y, por supuesto, el financista de la película, Joseph E. Levine, provenía de un entorno de inmigrantes judíos. Tal vez la película sea básicamente judía en un sentido de Lenny Bruce: los neuróticos de Nueva York son todos judíos, independientemente de su origen étnico y religioso. Curiosamente, los dos personajes abiertamente de Nueva York en la película, en términos de patrones de habla, son el padre de Ben y la Sra. Robinson. Ciertamente puedo ver al Sr. Braddock (interpretado por William Daniel) como un hombre "judío" ascendente, disfrutando de los frutos de su trabajo. Y, por supuesto, la Sra. Robinson es la definición misma de neurótico. Pero su esposo y su hija no me parecen para nada judíos, a pesar de su presencia en una pequeña mansión de Beverly Hills de ese tipo que los judíos de esa época favorecían y que yo reconocía demasiado bien. Larry Turman personalmente me dijo que "The Graduate" era "una película WASP por excelencia". Pero no creo que tenga razón. Esta película me parece tener un alma judía. a pesar de su presencia en una mini mansión de Beverly Hills de ese tipo que los judíos de esa época favorecían y que reconocí demasiado bien.

Unos días después de haber tocado la base por primera vez con Gray, Dustin Hoffman apareció en las noticias a lo grande. ¿Tenía Beverly Gray algún comentario de seguimiento sobre el explosivo artículo de Anna Graham Hunter en "The Hollywood Reporter" sobre el presunto comportamiento de Hoffman en los años 80 en el set de "Death of a Salesman?" 


Suspiró. 

"Me temo que no puedo agregar ninguna idea sobre el tema del comportamiento de Hoffman en 1985. Estas inquietantes acusaciones están fuera del alcance de mi investigación sobre 'The Graduate'".