miércoles, 25 de noviembre de 2020

EPN espejo de AMLO; "Gobiernos de Coalición": el Pecado Original; Elecciones 2021: con Billetes, Espías y Testigos Protegidos.

· BILLETE$ 
· ESPÍAS
· FUERZAS ARMADAS y
· TESTIGOS COMPRADOS

PARA
QUE
AMLO – MORENA
GANEN
LAS
ELECCIONES
DEL
2021.


TODO,
ABSOLUTAMENTE TODO
EL ESFUERZO 
DEL
APARATO GUBERNAMENTAL,
CENTRADO
EN
UN SOLO OBJETIVO:
CONSOLIDAR
LA
DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO.



NINGÚN
PARTIDO POLÍTICO
O
COALICIÓN
DE EMPRESARIOS
CON
OPOSITORES DE A.M.L.O.,
CUENTA
CON
LA CANTIDAD Y DIVERSIDAD
DE LOS RECURSOS DE ESTADO
QUE
LÓPEZ OBRADOR
POSEE
PARA
COMPRAR VOTOS
PARA
EL
2021.


· MANTIENE EL REGALO DE DINERO A SEXAGENARIOS Y JÓVENES.

· REPARTIRÁ DECENAS DE MILLONES DE PESOS EN PAGOS FUNERARIOS A FAMILIARES DE MUERTOS POR “COVID 19”.

· EL APARATO NACIONAL DE ESPIONAJE Y LAS FUERZAS ARMADAS DESTINADAS A LA “SEGURIDAD NACIONAL”, AHORA DEPENDEN DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR.

· SU ARQUITECTO ELECTORAL, GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ, CONVERTIDO EN JEFE DEL APARATO DE INTELIGENCIA DEL ESTADO.



CON EL EJÉRCITO,
LÓPEZ
SOSTIENE
UN DOBLE TRATO:



· LO DISTRAE, CON TAREAS DISÍMILES Y AJENAS A SUS FUNCIONES NATURALES Y CONSTITUCIONALES y

· LE PERMITE OPERAR NEGOCIOS.





QUE QUEDE CLARO:

EL FIN
NO ES
ELEVAR
EL BIENESTAR
DE
LOS
MEXICANOS…
SINO
APROVECHARSE
DE
LA
SECRETARIA DEL BIENESTAR
PARA
CONSEGUIR VOTOS.



LA ELEVADA APROBACIÓN POPULAR QUE MANTIENE A.M.L.O., SOSTENIDA EN BILLETES:

A SEXAGENARIOS,
A JÓVENES
Y
A DEUDOS DE MUERTOS POR COVID.



ADEMÁS,
LOS TEATRITOS MONTADOS
CON EMILIO LOZOYA, ROSARIO ROBLES, ZEBADÚA…
Y
LOS QUE SE ACUMULEN,
LE SERVIRÁN
PARA FORTALECER
SU POPULARIDAD
ENTRE EL EJÉRCITO
DE “CHAIROS”.





INSISTO:

EN EL 2021, CEDERÁ GUBERNATURAS Y POSICIONES EN EL CONGRESO, YA PACTADAS DESDE AHORA, CON SUS SOCIOS DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA, QUE LO HAN APERGOLLADO TRAS EL TRIUNFO DE BIDEN.

Hechos.
🔻🔻🔻

NUEVO APOYO SOCIAL.


Magú.
La Jornada.
25/11/2020.


El mayor engaño de todos.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Todas las mañanas a las 6, comienza en Palacio Nacional la reunión del gabinete de seguridad. El Presidente siempre se refiere a él, transmitiendo el mensaje de que ese lacerante fenómeno sobre la sociedad mexicana, está siendo diariamente analizado para enfrentarlo, neutralizarlo y acabarlo. La realidad es muy diferente, y ese “gabinete de seguridad”, así entre comillas, es el peor engaño para los mexicanos, que así como lo señalan entre sus tres principales preocupaciones, guardan esperanza de que López Obrador pueda hacer algo contra la inseguridad.

Por una parte, ese “gabinete de seguridad” no existe legalmente, y sólo funciona para efectos de comunicación política. Y por la otra, esa sesión de gabinete es más bien una mesa política, donde se revisan los temas que interesan al Presidente y resuelve cómo abordar aquellos que le pueden costar. Como siempre lo hace, da instrucciones transversales, responsabilizando de temas a quien muchas veces no tiene las atribuciones, violentando la ley, lo que en los tiempos actuales, se ha vuelto aceptable para muchos.

Los temas de seguridad importantes no los tocan ahí los secretarios de la Defensa, ni de la Marina. Tampoco el director del Centro Nacional de Inteligencia. Asiste tanta gente, alguna que muchos de los asiduos no saben quién es, que ninguna de las áreas sensibles del gobierno expone los asuntos relevantes. Si el general Luis Cresencio Sandoval, o el almirante Rafael Ojeda, o el director de inteligencia civil, Audomaro Martínez, tienen cosas urgentes que informar al Presidente, se lo dicen en privado
.

(...)s. Hace ya varias semanas hubo ajustes en varias de las reuniones de coordinación de seguridad en los estados, donde los responsables de encabezarlas, regularmente el delegado del CNI, fueron presididas por los delegados de la Secretaría del Bienestar. Es decir, la seguridad fue hecha a un lado porque lo importante para el Presidente es el tema electoral.

Convertida en el brazo operativo de la maquinaria de votos que se diseña y maneja desde la oficina contigua de López Obrador, donde está Gabriel García Hernández, el coordinador de los delegados federales que tiene un rango superior en lo formal al titular de Bienestar, esa Secretaría se convierte en el receptáculo de la información no sólo de seguridad, sino de los componentes de la turbulencia social que se experimenten en un estado, así como los grupos y las fuerzas políticas que la incitan.

Esto significa que toda la información de Inteligencia, que debería estar circunscrita al conocimiento exclusivo de las áreas correspondientes, es capturada y procesada con fines políticos-electorales
lo que es una perversión del instrumento, que afecta invariablemente la tarea de prevención y combate a la delincuencia. Sin embargo, esto llega a ser superado en ocasiones por acciones más graves del gobierno federal.

Hay estados donde los representantes federales de Seguridad, Defensa, Marina, Gobernación y CNI, ni siquiera dialogan con sus contrapartes estatales para coordinar estrategias de seguridad, y hay otros, donde el delegado de la Secretaría del Bienestar abandonó las reuniones, en un acto de indolencia y negligencia, no del representante en sí mismo, sino de sus jefes. Hay otros donde la estructura original no ha sufrido demasiadas alteraciones, donde mensualmente se reúnen los más altos responsables en las áreas de seguridad con el gobernador –aunque nunca acude el representante del gobierno federal–, y las semanales las encabeza el secretario de Seguridad Pública local. En las reuniones diarias no existe coordinador alguno
.

(...).

La seguridad, que ha competido desde hace varios años con la economía de bolsillo como el tema de mayor preocupación entre los mexicanos, fue la prioridad mayor que estableció López Obrador al llegar a la Presidencia, para devolverle a la Nación la paz y la reconciliación. A la luz de los resultados, ha sido todo lo contrario, sin ejes estructurados y desconfianzas dentro del gobierno y con gobiernos estatales. Lo que sucede en el “gabinete de seguridad” no es más que la metáfora de un Presidente con la cabeza en las urnas, no en los criminales.
(...).
el texto completo, abajo.

¿Traje a la medida en Sedena?.
4:50am.

Lourdes Mendoza.
Sobremesa.

En la Secretaría de la Defensa Nacional se entregó un contrato por 257 millones de pesos a México Montecitos para la adquisición de placas balísticas, empresa que en 2015, 2016 y 2017 (tiempos de EPN) se quedó por adjudicación directa con el suministro de este insumo.

Tal como consta en registros de Compranet, la firma fundada en 2008 por Jesús Eduardo Quintana Ortega y Cesáreo José Quintana Ortega se llevó la primera adjudicación, cinco años atrás, por un monto de 22,765,101 pesos; el año siguiente fue por 47,111,148 pesos y la última, hace tres años, por 94,552,853 pesos. Todas ellas para la compra de panel y placa balística.

Con este historial, entre las concursantes de la licitación LA-007000998-E209-2020, cuyo fallo se dio a conocer este jueves 19 de noviembre, aseguran que el proceso estaba viciado desde el origen, sí, que fue una licitación a modo. Pues de acuerdo con los concursantes NO hubo sustento técnico para que se estipularan parámetros tan específicos que pudieran favorecer la libre competencia.
Chaleco antibalas Especial

(...).
Ante este supuesto traje a la medida, acusan que les fue imposible cumplir con los requisitos, por lo que Arsenal Protection México, KGB Servicios de Protección Integral y RCU Sistemas, no pasaron la evaluación técnica; mientras que CIMA V, Sedicoemp, así como Techtex, quedaron fuera por no presentar la muestra para su revisión. Además, déjenme decirles que, la propuesta de Power Hit fue desechada debido a que no firmó electrónicamente.
(...).
el texto completo, abajo.


portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES  25   DE NOVIEMBRE DE 2020.




LOS 
GOBIERNOS DE COALICIÓN’ 
SON 
EL PECADO ORIGINAL 
DE 
LA 
DESGRACIA POLÍTICA 
DE 
LOS 
POLÍTICOS EN DESGRACIA


PEÑA NIETO, ESPEJO DE LÓPEZ OBRADOR. 
(PERO LÓPEZ OBRADOR NO SE HA QUERDO VER…


TANTO EN EUROPA COMO EN AMÉRICA, DONDE SE HAN IMPUESTO, LOS GOBIERNOS DE COALICIÓN SÓLO HAN SERVIDO PARA 4 COSAS: 

1.- DESESTABILIZAR LAS ECONOMÍAS. 

2.- SER FUENTE DE PERMANENTE INESTABILIDAD POLÍTICA. 

3.- RESQUEBRAJAR PRINCIPIOS Y VALORES MORALES. 

4.- FAVORECER LA IRRUPCIÓN DEL SOCIALISMO, UNA VEZ SECUALRIZADAS LAS SOCIEDADES. 


· Ernesto Zedillo inició la desgraciada práctica. 

· Para evitar las investigaciones sobre sus familiares envueltos en el narco, negoció con los panistas y el de su ‘nopalito’, Vicente Fox Quezada, que dó convertido como el primer gobierno de coalición en México. 

· A cambio de llegar a Los Pinos, Fox y los panistas abatieron todas sus banderas doctrinales e ideológicas y compartieron la cama con los socialdemócratas. Gubernaturas, puestos administrativos y curules de las dos Cámaras y la Asamblea del DF, fueron entregadas a expriistas de la masonería socialdemócrata. 

· Resquebrajada, así, la unidad de la antigua Familia Revolucionaria, entonces para el 2012 los Libares (Atlacomulco) se aliaron con los neocardenistas (encabezados por las viejas logias cardenistas de la sierra hidalguense) y con una facción de los socialdemócratas (representados por Manuel Velasco Coello, Rafael Moreno-Valle Rosas, Luis Maldonado Venegas, etc)

· Los neocardenistas, representados por la dupla Miguel Ángel Osorio Chong – Jesús Murillo Karam, aportaron a sus elementos, que antes habían militado en el PRD, como Rosario Robles, Eugenio Imaz, los exguerrilleros de la Liga Comunista 23 de Septiembre René Arce, Víctor Hugo Círigo, etc.. 

· Los Liberales tuvieron como cabezas visibles lo mismo a César Camacho Quiroz (presidente nacional del PRI) y Emilio Chuayffet que, por supuesto, al propio Peña Nieto. 

· Los primeros en romper la alianza fueron los tercer asociados, los socialdemócratas: Manuel Velasco Coello se negó a compartir posiciones en Chiapas y prácticamente corrió de la entidad al entonces presidente nacional del PRI, el Liberal (de Atlacomulco) César Camacho Quiroz, en un episodio muy lamentable y ventilado. 

· Sin embargo, Peña Nieto no rompió formalmente con los masones socialdemócratas, y a pesar de las graves ineficiencias de los del llamado Grupo Hidalgo (sobre todo en el manejo de la política de seguridad en México), Peña Nieto también los aguantó hasta el final. 

· Frente a las ineficiencias de unos y las poses de otros, Peña Nieto se fue recargando paulatinamente más en un elemento no conflictivo, pero eficiente, Luis Videgaray Caso, cuya fortaleza consistió en resolver problemas, alcanzar metas. 

· Es obvio que Videgaray no fue del agrado de ni de los neocardenistas ni de los socialdemócratas. 

· Más aún, cuando se produjo el ‘destape’ del católico José Antonio Meade como candidato presidencial del PRI, le hicieron la guerra. A los dos: a Meade y a Videgaray. 

· No me voy a extender más sobre el asunto, porque mi único interés es evidenciar que la arremetida de los neocardenistas contra Videgaray, a quien quieren convertir en “perro del mal”…A.M.L.O. la sufrirá en unos años más

· De hecho, ya lo ha padecido. 

· Los desencuentros en su Gabinete, la guerra dentro de MORENA y la Presidencia Paralela de Marcelo Ebrard, son claras demostraciones de que se paga un costo muy elevado con los gobiernos de coalición

· De hecho, Andrés Manuel López Obrador está auténtica, real, objetivamente PEOR, también en ese sentido, que Enrique Peña Nieto. 

Hoy,
A.M.L.O.
explota
las contradicciones internas
dentro del
Gobierno de Coalición
de Peña Nieto,
para
cobrar facturas
y
tratar
de sacar adelante
las elecciones
del año próximo,
con una
“popularidad”
ganada
a base de
“golpes” teatrales
(como los de Lozoya y Rosario Robles).

Pero la pregunta es:

¿QUIÉNES SERÁN
LOS
TESTIGOS PROTEGIDOS
DEL PRÓXIMO SEXENIO
QUE
SACARÁN A RELUCIR
LAS “ESTAFAS MAESTRAS
DEL RÉGIMEN
DE
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?. 


¿Quiénes serán los que testificarán sobre los dineros manejados por los hermanos de A.M.L.O, sus cuñadas, su secretario particular, su jefe de prensa, los contratistas de PEMEX, los de Dos Bocas, los del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y los contratos con empresas fantasma durante la campaña electoral del 2018 …? 



POR ALGO 
EL SEÑOR
DIOS DE LOS EJÉRCITOS
SIEMPRE CASTIGÓ 
A SU PUEBLO SIN FE
QUE UNA Y OTRA VEZ 
ESTABLECÍA ALIANZAS 
CON SUS ENEMIGOS 
“PARA GANAR”, 
NO CONFIANDO 
EN QUE SIENDO PEQUEÑO
TENÍA 
LA BENDICIÓN DEL ALTÍSIMO

Los hechos.
🔻🔻🔻

CANCIÓN DEDICADA.


Hernández.
La Jornada.
25/11/2020.


SOPA DE TAMBO.


Rocha.
La Jornada.
25/11/2020.


LISTA PARA CANTAR.


Fisgón.
La Jornada.
25/11/2020.


los hechos.
🔻🔻🔻



¡ EL PODER “ROMPIÓ” A ROSARIO ROBLES !.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 25, 12:10 am.


Al final, Rosario Robles hizo todo aquello que juró que nunca haría; se acogerá a los beneficios de “testigo colaborador” y “testigo protegido”.

Y, también como se lo exigió el poder presidencial, la señora Robles dirá todo lo que su secuestrador y el poder del Estado, a secas, le ordenen.

Y es que para obtener su libertad y salvar su vida, Rosario no transitará por los senderos de la justicia, la Constitución y menos por los atajos de la ley.

¿Y entonces dónde queda la justicia y dónde están la Constitución y las leyes en el “caso Robles”?

Esa es la primera lección del “caso Robles”; que no hay ley que valga, justicia que se respete o Constitución que se pueda invocar.

Y es que, en rigor, Robles es víctima de un secuestro de Estado; llevada presa de manera ilegal, violando leyes y mandatos constitucionales y sigue en prisión por orden presidencial, no por las supuestas raterías cometidas.

Por eso, Rosario Robles empezó a caminar por donde sus secuestradores de Estado
(...).
el texto completo, abajo.


Astillero.
La Estafa Electoral Maestra // Dinero para campañas priístas // Rosario apunta a Videgaray // ¿Salvar a Peña Nieto?.

Por Julio Hernández López.

▲ EN MARCHA, NUEVA ESTRATEGIA CONTRA EL COVID-19. Desde el lunes, quienes acuden a un centro comercial escanean un código QR con el fin de ser contactados si estuvo ahí una persona que dio positivo.Foto Yazmín Ortega Cortés.


EN LA ADMINISTRACIÓN peñista, Rosario Robles Berlanga tomó partido por Miguel Ángel Osorio Chong en la larga batalla sostenida por éste, a título de secretario de Gobernación, contra el virtual vicepresidente del sexenio 2012-2018, Luis Videgaray Caso, quien fue secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores.

LA PELEA ENTRE Osorio Chong, político de Hidalgo, donde fue gobernador, y el tecnócrata Videgaray, que había acompañado a Enrique Peña Nieto desde el gobierno del Estado de México, se mantuvo hasta el momento en que el último habitante de Los Pinos definió la candidatura presidencial priista de 2018 en favor de José Antonio Meade Kuribreña, gran amigo y compañero de andanzas administrativas de Videgaray.

OSORIO CHONG SE quedó solamente con un asiento en el Senado, desde donde trata de
(...).
el texto completo, abajo.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Rosario, hablando de lealtades y traiciones

• Cuando estaba concluyendo el sexenio pasado, Rosario estaba convencida de que nada le sucedería, de que no tenía cuentas legales de las que dar cuenta, que, además, había un acuerdo de la administración saliente con la entrante.


25 de Noviembre de 2020-

Hace unas semanas, Rosario Robles se asumió como rehén del gobierno federal por no allanarse a ser testigo colaborador de la FGR en el caso de la llamada Estafa Maestra. Esta semana, la exsecretaria de la Sedesol y la Sedatu comprendió que, más que rehén, era chivo expiatorio de quienes fueron algunos de sus compañeros de equipo y gabinete en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cuando estaba concluyendo el sexenio pasado, Rosario estaba convencida de que nada le sucedería, de que no tenía cuentas legales (sí políticas, pero aseguraba que no legales) de las que dar cuenta, que, además, había un acuerdo de la administración saliente con la entrante para no judicializar esos desencuentros y manejos políticos.

En el caso de Rosario, la ruptura con López Obrador era añeja: Rosario era la jefa de Gobierno que operó abiertamente en el año 2000 para que Andrés Manuel, entonces muy cercano a Rosario, ganara por estrecho margen a Santiago Creel en la Ciudad de México, en medio de la ola foxista en todo el país.

De allí, Rosario pasó a presidir el PRD, pero también desde entonces comenzó una carrera
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


¿Por qué Trump deja el campo libre a Biden ?.
noviembre 25, 2020.










* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS


Los cristianos no deben retirarse en la guerra cultural sino emprender una contrarrevolución centrada en Dios.
Una opción mini-Benedict no ofrece nada nuevo para participar en la Guerra Cultural.
24 de noviembre de 2020 - 7:57 p.m. EST

SHUTTERSTOCK.COM.

Por John Horvat II.
24 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews. 


Vivimos en una época dominada por las mentirasLos medios de comunicación y la cultura trafican tantas cosas que niegan la verdad. Se nos dice que algunos hombres son realmente mujeres y algunas mujeres son realmente hombres. Que los bebés no nacidos no son humanos. Que la familia es lo que queramos que sea. Las noticias falsas están por todas partes. Las mentiras se han convertido en parte de nuestra vida, haciéndola surrealista mientras huimos de la realidad y, en última instancia, de Dios.

(...).

La amenaza del totalitarismo blando

Hay indicios inequívocos de que nuestro mundo posmoderno se encamina hacia lo que el autor llama totalitarismo “suave”Señala que,

(...).
el texto completo, abajo.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

VATICANO 


INFORME MCCARRICK DIFAMA AL PAPA JUAN PABLO II.

Investigador del Papa polaco descifra patrón de engaño monumental.
por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
• 24 de noviembre de 2020.


CIUDAD DEL VATICANO. - Un autor y periodista galardonado que realizó una extensa investigación sobre el Papa San Juan Pablo II ha criticado al Informe McCarrick por intentar "poner en duda su santidad y difamar su increíble legado".
Autor y periodista galardonado Patrick Novecosky.

Patrick Novecosky, autor del best-seller 100 Ways John Paul II Changed the World , recientemente publicado , lamentó el hecho de que "muchos se dejarán llevar por la difamación del informe".

(...)

Tras la publicación del Informe McCarrick , el National Catholic Reporter (NCR) , de izquierda, pidió a los obispos estadounidenses que "suprimieran el culto a San Juan Pablo II", por su "calamitosa e insensible toma de decisiones".

"Dado lo que sabemos ahora sobre las repercusiones duraderas de la toma de decisiones de Juan Pablo", el editorial de la NCR pidió a los obispos estadounidenses que "discutan la solicitud de que el Vaticano suprima formalmente el culto a Juan Pablo", ya que "las víctimas de abuso no merecen menos".

Culpa al engañador, no al engañado

(...)

Novecosky explicó cómo McCarrick "jugó el sistema, y ​​lo hizo de manera brillante durante años".

"McCarrick engañó a Juan Pablo II", admitió el autor. "El hecho de que engañó al Papa no es una gran sorpresa. Engañó a prácticamente todo el mundo, incluidos los donantes católicos adinerados, los medios de comunicación, los sacerdotes y los obispos".

"McCarrick está en la misma categoría que Mons. Michael Bransfield y el Padre [Marcial] Maciel . Los tres hombres engañaron al Papa Juan Pablo II y al Papa Benedicto XVI. Los tres eran mentirosos patológicos que tenían una historia de engaño", observó Novecosky. "La santidad no significa que uno no pueda ser engañado".

Ahora nos enfrentamos a la confrontación final entre la Iglesia y la anti-Iglesia, del evangelio versus el anti-evangelio, entre Cristo y el Anticristo.

“Lo que necesitaban estos tres hombres, Bransfield, Maciel y McCarrick, era un confesor como el Padre Pío , que pudiera leer las almas y podría haberlas llamado al arrepentimiento”, remarcó el investigador.

El aborrecimiento de Juan Pablo II por el chisme, el mal

Novecosky subrayó el "aborrecimiento de los chismes" de Juan Pablo II, una virtud que socavó su evaluación de los informes contra McCarrick.

(...).

Culpar al engañado John Paul, en lugar de al engañado, McCarrick, es simplemente la obra del engañador supremo, Satanás.

Monumento a Juan Pablo II en Wadowice, donde nació.

(...)
"Se habla muy poco en el Informe de la homosexualidad de McCarrick y la aceptación desenfrenada de ese comportamiento desviado por parte de los que están en el poder en la Iglesia. Este parece ser el subtexto del informe", agregó.
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Muere el ‘cuervo’ del Vaticano.
*  Las gracias de Benedicto XVI y las misericordias del Papa Francisco.
*  La villa y las misas.
*  Cosas de Chinos.


Por SPECOLA | 25 noviembre, 2020

La noticia estrella de hoy es la muerte del Paolo Gabriele, mayordomo de Benedicto XVI y protagonista del llamado Vatileaks, el llamado cuervo del Vaticano. Suponemos a nuestros lectores bien informados de aquellos acontecimientos de los que provienen tantos de los males que hoy nos aquejan. Es evidente que Paolo Gabriele fue un chivo expiatorio para cerrar un caso que hubiera descubierto demasiadas complicidades. El autor del libro que originó el escándalo de Vatileaks, Gianluigi Nuzzi, que ha mantenido estos años un trato cercano con Paolo Gabriele, lo recuerda hoy con estas inquietantes palabras: «Me dejó un testamento moral, nombraré a los que lo estorbaron». «Paolo Gabriele fue un hombre (...)

Benedicto XVI nunca se creyó el montaje que condenó a Paolo Gabriele y, con la fuerza de los hechos, una vez terminado el proceso del tribunal único con su juez único de estado del Vaticano, que bien sabemos como funcionaba y funciona, entró en escena, lo visito personalmente en la celda de la gendarmería del Vaticano y le llevó en mano la concesión de la gracia, anulando de hecho todo el proceso de forma elegante, por supuesto que dio órdenes precisas para que su futuro estuviera asegurado y de hecho Paolo Gabriele ha trabajado discretamente en instituciones del Vaticano y ha sido tratado a ‘cuerpo de papa’ en el Gemelli. Esta es la última visita de un papa a las celdas del Vaticano, que de una han pasado a varias en el pontificado de las misericordias . Y esta es la última concesión de gracia que se ha producido en el estado ciudad del Vaticano. El intransigente, rígido, e integrista Papa Benedicto XVI ha dado otra lección con los hechos que hoy con la muerte de Paolo Gabriele vuelven a nuestra memoria. El Papa de las misericordias no ha visitado sus celdas, ni en el año de las misericordias y, hasta este momento, no ha firmado ninguna ‘gracia’ pontificia. Los hechos son tozudos y las palabras, aunque sean demasiadas, se las lleva el viento. Lo que sí estamos es en el pontificado de las condenas administrativas, sin posibilidad de defensa ni de juicio, como para pensar en ‘gracias’ del pontifice.

El caso Becciu va adelante y hoy contamos con el curioso dato del ‘regalo’ de una villa que la Putignani realiza a su protegido Perlasca. Otro despistaje que nos indica cómo se hacen las cosas en el Vaticano. Perlasca, ex mano derecha de Becciu, recibió una propiedad como regalo, a cambio de unos centavos y todo está documentado en la escritura de venta. El 23 de mayo de 2017, la Putignani y Perlasca comparecieron ante notario y la mujer le vendió toda la villa más el terreno adyacente por un valor de 11.600 euros. En la zona hay casas similares por unos 300 mil euros. La escritura notarial revela la contraparte real. «En contraprestación al traslado, el señor Perlasca se compromete, durante toda la vida del cedente, a realizar los siguientes servicios: brindarle asistencia moral y espiritual; celebrar o hacer que se celebren misas gregorianas en sufragio de su alma después de la muerte, por un ciclo de 5 años, según tarifa pro tempore «. Pues otro episodio en el que lo espiritual, lo más sagrado, se mezcla interesadamente con lo más material.

La luna de miel entre China y el Vaticano duró mucho tiempo. Hasta ayer, cuando por (...)
Además de la muerte de Paolo Gabriele, seguimos a vueltas con el informe McCarrick, con la respuesta de Viganò, y tantas preguntas sin respuesta en este caso, en los viejos casos y en lo que van surgiendo. Maradiaga ya ha iniciado el camino de sucesión y ha colocado a su secretario salesiano en la pista de salida, hay que dejar las cosas bien atadas para evitar sobresaltos eméritos que visto lo de McCarrick todo puede pasar.
(...).
el texto completo, abajo.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘

Martedì, 24 novembre 2020 - 11:01:00.
Scandalo Vaticano, "donna del mistero" di Perlasca. Villa in cambio di 5 messe.
L'ex braccio destro di Becciu ha ricevuto in dono un immobile, ci vive una ex 007 accusatrice dell'ex cardinale, che lo ha ceduto a Perlasca per pochi spiccioli.


Scandalo Vaticano, "donna del mistero" di Perlasca. Villa in cambio di 5 messe.
affaritaliana.it.

Lo scandalo Vaticano si arricchisce di un nuovo capitolo. Anche questa vicenda ha tratti paradossali. Spunta - si legge sulla Verità - una nuova figura femminile, definita "la donna degli intrighi Vaticani". Dopo la "dama di Becciu", la 39enne sarda Cecilia Marogna arrestata per aver incassato circa 500 mila euro per opere missionarie mai documentate e aver ammesso di essersi comprata beni di lusso con quei soldi della Chiesa, ecco la "donna misteriosa", ex 007 per sua stessa (...).

el texto completo, traducido, abajo.

Martes, 24 de noviembre de 2020-11: 01 a.m.
Escándalo del Vaticano, la "mujer misteriosa" de Perlasca. Chalet a cambio de 5 Misas.
El ex mano derecha de Becciu recibió una propiedad como regalo, un ex acusador 007 del ex cardenal vive allí, quien se la vendió a Perlasca por unos centavos.


affaritaliana.it.

El escándalo del Vaticano se enriquece con un nuevo capítulo. Esta historia también tiene características paradójicas. Compruebe - leemos sobre la Verdad - una nueva figura femenina, definida como "la mujer de las intrigas del Vaticano". Tras la "Dama de Becciu", la sarda Cecilia Marogna de 39 años detenida por haber recaudado unos 500 mil euros por obras misioneras nunca documentadas y haber admitido haber comprado bienes de lujo con ese dinero de la Iglesia, aquí está la "mujer misteriosa", ex 007 según su propia definición. Se dice que Genoveffa Cifferi, de 71 años de Rieti, es amigo de monseñor Alberto Perlasca, hasta el punto de renunciar a la propiedad de su villa a un precio 


BENEDICTO XVI PROHIBIÓ DAR DE COMULGAR A ABORTISTAS.
El Arzobispo de Washington desprecia la doctrina católica y asegura que dará la comunión al abortista Biden.

A pesar de que Benedicto XVI, tanto siendo cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe como Papa, dejó bien claro que los políticos católicos que son favorables al aborto no deben comulgar, el arzobispo de Washington, neo-cardenal Wilton Gregory, ha asegurado que piensa darle la comunión siempre que quiera.
(...).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.




El suplemento que fortalece la inmunidad hasta que llegue la vacuna para el covid-19.
La carrera por la vacuna contra el SARS-CoV-2 se acelera y su llegada parece cuestión de meses. Hasta ese momento, la protección puede ofrecerla un novedoso complemento nutricional que ya está en las fases finales de su desarrollo.
Foto: Unsplash/@drcandacend1.

Por Ángeles Gómez.
25/11/2020 - 05:00.


Los ‘brotes verdes’ para prevenir la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 comienzan a verse. El primero ha sido el anuncio de la alta eficacia de la vacuna de Pfizer (que en menos de una semana ha pasado del 90 al 95%, según la información de la compañía), seguido del de la también estadounidense Moderna, eficaz en el 94,5% de casos; la europea de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ha sido la última en hacer públicos sus resultados: un 70% de capacidad de inmunización (con las ventajas de que requiere una logística mucho más sencilla y es más barata); la española del CSIC avanza más despacio, y Rusia y China aseguran que las suyas son altamente eficaces.

La espermidina -del germen de trigo- favorece la autofagia, la regeneración celular y reduce la propagación del coronavirus 

Paralelamente, los medicamentos (...).

Ingredientes activos naturales

SPIN (Spermidin and Eugenol Integrator) trabaja en el desarrollo de un complemento dietético para ayudar al sistema inmunitario contra la infección por SARS-CoV-2 en personas de riesgo. Los componentes activos del suplemento son poliamina de germen de trigo -conocida como espermidina- y eugenol, un aceite esencial que actúa como antiviral de amplio espectro.Foto: Unsplash/@cdc.

La espermidina favorece la autofagia (un mecanismo de regeneración por el cual el (...).

Por su parte, el eugenol (un aceite esencial de clavo) actúa como un antiviral de amplio espectro, disminuyendo potencialmente la capacidad del virus para replicarse.
(...).
el texto completo, abajo.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

FRACASO MEDIÁTICO HUNDE LA 'ECONOMÍA DE FRANCESCO'.


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
• 24 de noviembre de 2020.


ASISI, Italia.- La conferencia de economía del Papa Francisco ha sufrido un desastre de relaciones públicas después de que ni un solo medio secular importante informara de manera sustancial sobre el jarrón de tres días.
Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz.

(...)

Los oradores famosos presentados por el Papa Francisco, muchos de los cuales son bien conocidos por sus posiciones controvertidas sobre el globalismo, el aborto, el control de la población, la economía anticapitalista, el cambio climático y las fronteras abiertas, ganaron pocos centímetros de columna en los medios de comunicación para la máquina publicitaria del Vaticano.

Los escribas y expertos seculares simplemente ignoraron a los presentadores conocedores de los medios como el economista Jeffrey Sachs, la ecofeminista Vandana Shiva, el ex sacerdote panteísta Leonardo Boff, la teórica política contra los derechos de propiedad Jennifer Nedelsky y el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus.

En cambio, durante el simposio de Economía de Francesco , los medios de comunicación (desde el periódico británico de izquierda The Guardian hasta la cadena de televisión CNN de Estados Unidos ) estaban persiguiendo la historia de una modelo brasileña vestida de lencería que recibió un "me gusta" del Papa Francisco. Cuenta de Instagram.

El Vaticano dijo que estaba investigando cómo una fotografía de la modelo Natalia Garibotto, que estaba vestida con ropa interior reveladora estilo colegiala, fue "gustada" por el relato verificado de Francis
.
(...).

Damian Thompson, editor asociado de The Spectator , la revista semanal más antigua del mundo, explicó cómo "los intentos del Papa Francisco de obligar a la Iglesia a adoptar una ideología socialista ingenua y obsoleta, ciegamente hostil al libre mercado, se han convertido en una vergüenza incluso para las élites liberales cuyos aprobación que parece anhelar ".

"La Economía de Francesco está dirigida a los jóvenes y encarna los prejuicios más juveniles de los millennials occidentales de clase media. Se ha inducido a una o dos personas bastante distinguidas a participar, independientemente del hecho de que se oponen apasionadamente a la enseñanza católica ... . sobre la santidad de la vida ", observó Thompson. 

"Pero otros oradores se distinguen sólo por la fatuidad populista de sus puntos de vista", señaló Thompson, citando el ejemplo de la Dra. Vandana Shiva, "una pseudocientífica que intenta casar la tradición hindú con el socialismo autoritario loco".

Thompson elaboró:

El argumento de Shiva de que las tierras agrícolas no deben ser propiedad privada y su descripción de los agricultores como "violadores" es digna de Stalin o Mao. La comunidad científica se ríe de su afirmación de ser una "física cuántica" porque no es tal. Pero es bienvenida en el Vaticano porque la asombrosa crudeza de su pensamiento - "el capitalismo le quita a la sociedad sin devolver" - refleja la del mismo Francisco. Asimismo, su casi deificación de la madre tierra, un tema alarmante en las recientes declaraciones del Papa. 

(...).
Un tuit tras el cierre de la Economía de Francesco
(...)

Los principales medios de comunicación, liderados por el izquierdista Washington Post , volvieron a informar sobre el Papa Francisco después de que el pontífice organizara una reunión el lunes con jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) en la biblioteca papal del Palacio Apostólico.
Una sesión de música pop en la Economía de Francesco

(...)

"Las reuniones de Economía de Francesco - retransmitidas en directo a 120 países con notable despliegue técnico, que incluyó traducción simultánea a varios idiomas - nunca alcanzaron una audiencia proporcional a la magnitud del evento", dijo Julio Laredo, director de Tradición, Familia, Propiedad de Milán Iglesia militante. 

"El mensaje del Papa tuvo unos escasos 5.000 clics. Significa que no mucha gente está escuchando a Francisco. La cobertura de los medios también estuvo por debajo de lo que cabría esperar dada la importancia de los organizadores", señaló el profesor Laredo.
(...).
el texto completo, abajo.



* geopolítica.





* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.





EL DOCUMENTO LLEGA.
Los obispos que tratan con el Ártico pero olvidan a Jesús.

* La Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea se ha pronunciado a favor del desarrollo sostenible en el Ártico: pide a la UE que "fortalezca la protección y promoción de los derechos humanos en las comunidades indígenas", que allí son casi inexistentes.

* El punto focal parece ser el ecológico, con la solicitud de políticas más vinculantes para que las empresas protejan el medio ambiente.

En ocho páginas del documento nunca aparece la palabra Cristo.




GIANFRANCO AMATO.
25/11/2020.


Me encuentro con una nota de COMECE , la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea, en la que los obispos europeos se pronuncian a favor de un desarrollo sostenible e integral del Ártico, que tenga en cuenta el medio ambiente y los derechos humanos. Intrigado por el vínculo entre los obispos europeos y el Círculo Polar Ártico, decido profundizar. En efecto, con la citada nota oficial, los prelados reafirman que "la Unión Europea tiene la responsabilidad de garantizar un Ártico sostenible y pacífico, que ponga en primer plano a su población". "La futura política de la Unión Europea para el Ártico - se lee en la nota - debe promover una asociación para el desarrollo sostenible e integral de las personas, familias y comunidades locales, respetando su entorno natural".

(...)

Uno se pregunta, sin embargo, si los obispos de la COMECE realmente deberían afrontar problemas similares, pero sobre todo si realmente perciben las verdaderas emergencias que vive actualmente el Viejo Continente, especialmente desde el punto de vista espiritual . En los ocho puntos de las ocho páginas del documento Oigamos el grito de los pobres y de la Tierra , compuesto por 3.225 palabras, "Jesucristo" o "Dios" no se menciona ni una sola vez. En este punto surge espontáneamente una pregunta: ¿para qué sirve COMECE?.
(...).
el texto completo, abajo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
Aparece muerto Tomé.

Enrique Osorio.
Guadalajara, México (25 noviembre 2020).-
05:00 hrs


Dos días y 13 horas después de que lo privaron ilegalmente de su libertad, ayer fue localizado muerto el empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, confirmó anoche la Fiscalía de Nayarit.

La Fiscalía de Jalisco reportó que el cadáver coincide con las características del empresario que fue atacado por un comando y privado de su libertad la madrugada del domingo en Puerto Vallarta, pero que esperará la identificación oficial de la familia.

Las dependencias confirmaron que el cadáver fue localizado alrededor de las 15:30 horas, en un tramo carretero entre La Peñita de Jaltemba y Compostela, a la altura del poblado Mesillas. Se trata de un punto ubicado a unos 100 kilómetros de donde se registró el ataque.

Tomé Velázquez fue agredido a tiros cuando conducía sobre el Bulevar Francisco Medina Ascencio, frente a la zona militar de Vallarta, alrededor de las 2:00 horas del domingo. Jeovanny Flores Santiago, de 39 años, quien era director comercial del complejo de suites Bolongo, falleció en el ataque.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Jalisco, los agresores se retiraron en una camioneta y ocupantes de un segundo vehículo se llevaron por la fuerza a Tomé Velázquez y escaparon rumbo a Nayarit, por la zona de Bahía de Banderas.

El Fiscal Gerardo Solís Gómez explicó que dentro de las líneas de investigación del caso están las actividades inmobiliarias de Tomé.

* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.

* redes sociales y comunicación.
TWITTER”,
QUE
CENSURA
A
DONALD TRUMP
PERMITE
ATAQUES
Y
VIOLENCIA
CONTRA
SACERDOTES.

Los hechos.
🔻🔻🔻

NATHALIE PICQUOT ES LA RESPONSABLE DE DICHA RED SOCIAL EN ESPAÑA.
Twitter se convierte en cómplice de incitación al odio religioso al permitir que #FuegoalClero sea trending topic.


Los responsables de Twitter en España, prestos a censurar a los usuarios que cuestionen determinados aspectos de la nueva gobernanza mundial, no han hecho nada para evitar que el hashtag #FuegoalClero se convirtiera en tendencia (tending topic).

(InfoCatólica) Los propios usuarios de Twitter denunciaron la pasividad de los responsables de dicha red social en España ante la avalancha de mensajes violentos en(...).

el texto completo, abajo.

Twitter permite que #FuegoalClero se convierta en tendencia, incitando al odio religioso.ALgunas de las imágenes que acompañan al hashtag #FuegoAlClero que se ha convertido en tendencia en Twitter.

OKDIARIO.
24/11/2020 11:40.

Este martes, las tendencias de Twitter vuelven a dejar en evidencia su doble rasero a la hora de juzgar los mensajes que incitan al odio. Mientras la red social se afana por eliminar los mensajes que tienen un marcado interés por incitar al odio, no es así en otro tipo de mensajes, como los que este martes piden enfurecidos que se deje de destinar dinero público a los curas y religiosas católicos españoles. Acompañados de cartelería en la que se puede ver a sacerdotes ardiendo, los mensajes bajo el hashtag #FuegoAlClero se dedican a llamar «pedófilos», «abusadores» y «ladrones» a los religiosos.
(...).
el texto completo, abajo.


* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.










¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




El mayor engaño de todos.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Todas las mañanas a las 6, comienza en Palacio Nacional la reunión del gabinete de seguridad. El Presidente siempre se refiere a él, transmitiendo el mensaje de que ese lacerante fenómeno sobre la sociedad mexicana, está siendo diariamente analizado para enfrentarlo, neutralizarlo y acabarlo. La realidad es muy diferente, y ese “gabinete de seguridad”, así entre comillas, es el peor engaño para los mexicanos, que así como lo señalan entre sus tres principales preocupaciones, guardan esperanza de que López Obrador pueda hacer algo contra la inseguridad.

Por una parte, ese “gabinete de seguridad” no existe legalmente, y sólo funciona para efectos de comunicación política. Y por la otra, esa sesión de gabinete es más bien una mesa política, donde se revisan los temas que interesan al Presidente y resuelve cómo abordar aquellos que le pueden costar. Como siempre lo hace, da instrucciones transversales, responsabilizando de temas a quien muchas veces no tiene las atribuciones, violentando la ley, lo que en los tiempos actuales, se ha vuelto aceptable para muchos.

Los temas de seguridad importantes no los tocan ahí los secretarios de la Defensa, ni de la Marina. Tampoco el director del Centro Nacional de Inteligencia. Asiste tanta gente, alguna que muchos de los asiduos no saben quién es, que ninguna de las áreas sensibles del gobierno expone los asuntos relevantes. Si el general Luis Cresencio Sandoval, o el almirante Rafael Ojeda, o el director de inteligencia civil, Audomaro Martínez, tienen cosas urgentes que informar al Presidente, se lo dicen en privado
.

La seguridad, en la intimidad de Palacio, no está en las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador. No es sólo en el corazón del poder federal, sino que se desdobla por todo el país. Hace ya varias semanas hubo ajustes en varias de las reuniones de coordinación de seguridad en los estados, donde los responsables de encabezarlas, regularmente el delegado del CNI, fueron presididas por los delegados de la Secretaría del Bienestar. Es decir, la seguridad fue hecha a un lado porque lo importante para el Presidente es el tema electoral.

Convertida en el brazo operativo de la maquinaria de votos que se diseña y maneja desde la oficina contigua de López Obrador, donde está Gabriel García Hernández, el coordinador de los delegados federales que tiene un rango superior en lo formal al titular de Bienestar, esa Secretaría se convierte en el receptáculo de la información no sólo de seguridad, sino de los componentes de la turbulencia social que se experimenten en un estado, así como los grupos y las fuerzas políticas que la incitan.

Esto significa que toda la información de Inteligencia, que debería estar circunscrita al conocimiento exclusivo de las áreas correspondientes, es capturada y procesada con fines políticos-electorales
, lo que es una perversión del instrumento, que afecta invariablemente la tarea de prevención y combate a la delincuencia. Sin embargo, esto llega a ser superado en ocasiones por acciones más graves del gobierno federal.

Hay estados donde los representantes federales de Seguridad, Defensa, Marina, Gobernación y CNI, ni siquiera dialogan con sus contrapartes estatales para coordinar estrategias de seguridad, y hay otros, donde el delegado de la Secretaría del Bienestar abandonó las reuniones, en un acto de indolencia y negligencia, no del representante en sí mismo, sino de sus jefes. Hay otros donde la estructura original no ha sufrido demasiadas alteraciones, donde mensualmente se reúnen los más altos responsables en las áreas de seguridad con el gobernador –aunque nunca acude el representante del gobierno federal–, y las semanales las encabeza el secretario de Seguridad Pública local. En las reuniones diarias no existe coordinador alguno
.

La seguridad, por cuanto a los delitos que más impactan en la sociedad, no va mejorando. Durante octubre, de acuerdo con las cifras del gobierno que dio a conocer la semana pasada el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se incrementó el número de víctimas por homicidio doloso y feminicidios. La disminución de algunos delitos que había presumido antes de renunciar al cargo Alfonso Durazo, estuvo directamente relacionada con el confinamiento por la pandemia del coronavirus. El mes pasado, con el relajamiento de las medidas de confinamiento, se comenzó a recuperar la tendencia, y se registraron 97 homicidios dolosos cada día.

La cifra de homicidios dolosos en octubre, incluido feminicidios, fue de tres mil 20 víctimas, lo que representó un incremento de 7.39% en comparación con septiembre, cuando se registraron dos mil 812. Mejía Berdeja explicó que la violencia se concentra en 12 puntos del país, enfatizando que está focalizada. Lo mismo sucedía desde las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero el discurso que enarbolaban quienes ahora gobiernan o sus voceros, es que el país estaba incendiado
.

Aún así, la violencia en el gobierno de Calderón tuvo un punto de inflexión en mayo de 2011, cuya tendencia se mantuvo durante los dos primeros años de Peña Nieto, que como López Obrador, pactó implícitamente con los criminales. El escenario de seguridad se le descompuso a Peña Nieto en 2015, y las tasas de homicidio dolosos se fueron incrementando. En el gobierno de López Obrador, esos totales han sido rebasados ampliamente, convirtiendo los dos primeros años de su administración, como los más rojos en la historia del país.

La seguridad, que ha competido desde hace varios años con la economía de bolsillo como el tema de mayor preocupación entre los mexicanos, fue la prioridad mayor que estableció López Obrador al llegar a la Presidencia, para devolverle a la Nación la paz y la reconciliación. A la luz de los resultados, ha sido todo lo contrario, sin ejes estructurados y desconfianzas dentro del gobierno y con gobiernos estatales. Lo que sucede en el “gabinete de seguridad” no es más que la metáfora de un Presidente con la cabeza en las urnas, no en los criminales.




¿Traje a la medida en Sedena?.

4:50am.

Lourdes Mendoza.
Sobremesa.

En la Secretaría de la Defensa Nacional se entregó un contrato por 257 millones de pesos a México Montecitos para la adquisición de placas balísticas, empresa que en 2015, 2016 y 2017 (tiempos de EPN) se quedó por adjudicación directa con el suministro de este insumo.

Tal como consta en registros de Compranet, la firma fundada en 2008 por Jesús Eduardo Quintana Ortega y Cesáreo José Quintana Ortega se llevó la primera adjudicación, cinco años atrás, por un monto de 22,765,101 pesos; el año siguiente fue por 47,111,148 pesos y la última, hace tres años, por 94,552,853 pesos. Todas ellas para la compra de panel y placa balística.

Con este historial, entre las concursantes de la licitación LA-007000998-E209-2020, cuyo fallo se dio a conocer este jueves 19 de noviembre, aseguran que el proceso estaba viciado desde el origen, sí, que fue una licitación a modo. Pues de acuerdo con los concursantes NO hubo sustento técnico para que se estipularan parámetros tan específicos que pudieran favorecer la libre competencia.
Chaleco antibalas Especial

ENTRE ESTOS SE ENCUENTRAN:

Las medidas que establecieron para los dos tipos de placa que se licitaban, una de 25x30 y otra de 18x18, ya que, me explican, generalmente se recurre a las conocidas como “medidas estándar” de 8x12, 10x12, 8x8 y 6x6, en las cuales se basa el mercado de chalecos y portaplacas. Así pues, se sospecha que se trataba de bienes ya fabricados o fabricados expresamente con estas medidas, por lo que no estaría mal un vistazo por parte de la Función Pública y la Cofece, de Irma Eréndira Sandoval y Alejandra Palacios, respectivamente.

Ante este supuesto traje a la medida, acusan que les fue imposible cumplir con los requisitos, por lo que Arsenal Protection México, KGB Servicios de Protección Integral y RCU Sistemas, no pasaron la evaluación técnica; mientras que CIMA V, Sedicoemp, así como Techtex, quedaron fuera por no presentar la muestra para su revisión. Además, déjenme decirles que, la propuesta de Power Hit fue desechada debido a que no firmó electrónicamente.

¿FUE EL MEJOR PRECIO? RESPUESTA: TAMPOCO.

Techtex fue la que puso sobre la mesa el precio más accesible con un máximo de 212 millones 17 mil pesos, seguida de CIMA V, con sus 222 millones 309 pesos. Por su parte, la más alta correspondía a KGB Servicios, con hasta 329 millones 347 mil pesos.

Finalmente, México Montecitos fue la única en acreditar la evaluación técnica realizada por Víctor Pérez Hernández, jefe del Laboratorio Balístico de la Jefatura de Ingeniería. Así, tienen 10 días (a partir de que se dio a conocer el veredicto) para entregar la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales, que entrega el SAT de Raquel Buenrostro, además de que el acuerdo se formalizará a más tardar el próximo 4 de diciembre, y que les dieron como límite el 14 de diciembre para entregar la garantía.

GERTZ MANERO ANDA MUY OCUPADO

¡Así como lo están leyendo! Pues, si Luis Videgaray Caso es traidor a la Patria, de acuerdo con la denuncia presentada por la Fiscalía por la Reforma Energética, ahora debe el fiscal Gertz Manero estar haciendo las órdenes de aprehensión pertinentes, para TODOS los 95 senadores del PRI, PAN y Verde y los 354 diputados federales (PRI, PAN, Verde y Nueva Alianza) que la aprobaron, el 11 y 12 de diciembre del 2013. Así como para todos los congresistas locales involucrados. Pues si la lógica fue: Videgaray es traidor a la Patria por dicha Reforma, quienes la votaron a favor también lo son, ¿o no? Así pues, además de estar en su casa desde marzo resguardado para que no le dé coronavirus, también está dictando HARTAS, dirían en mi casa, órdenes de aprehensi ón. O lo que es peor… no vaya a ser que el fiscal también acuse a este gobierno de la 4T de traición a la Patria, pues ya recibe frutos de la reforma energética y la sigue aplicando. Ya ven que nos venden que la Fiscalía es autónoma y Gertz Manero un fiscal muy valiente.



¡ EL PODER “ROMPIÓ” A ROSARIO ROBLES !.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 25, 12:10 am.


Al final, Rosario Robles hizo todo aquello que juró que nunca haría; se acogerá a los beneficios de “testigo colaborador” y “testigo protegido”.

Y, también como se lo exigió el poder presidencial, la señora Robles dirá todo lo que su secuestrador y el poder del Estado, a secas, le ordenen.

Y es que para obtener su libertad y salvar su vida, Rosario no transitará por los senderos de la justicia, la Constitución y menos por los atajos de la ley.

¿Y entonces dónde queda la justicia y dónde están la Constitución y las leyes en el “caso Robles”?

Esa es la primera lección del “caso Robles”; que no hay ley que valga, justicia que se respete o Constitución que se pueda invocar.

Y es que, en rigor, Robles es víctima de un secuestro de Estado; llevada presa de manera ilegal, violando leyes y mandatos constitucionales y sigue en prisión por orden presidencial, no por las supuestas raterías cometidas.

Por eso, Rosario Robles empezó a caminar por donde sus secuestradores de Estado le ordenan caminar; señalará a quienes digan que señale y dejará intocables a aquel o aquellos que le ordenen que no toque.

Por lo pronto, a Rosario le ordenaron señalar a Luis Videgaray y, por el momento, dejó intocable a Enrique Peña.

Y es que, nos guste o no, Robles es una presa política del dictador Obrador, quien –como ya se dijo–, de manera ilegal ordenó su secuestro y empujó todo su poder hasta romper física y emocionalmente a su enemiga
.

Sí, debemos partir de la premisa de que el poder del Estado rompió a Rosario Robles con la poderosa herramienta de la ilegalidad y la perversidad.

Y a partir de esa ilegalidad –un secuestro de Estado–, de que el dictador Obrador destruyó la División de Poderes y que se apropio del Poder Judicial para acorralar a su enemiga, las circunstancias llevaron a Rosario a caminar por el retorcido sendero de la venganza de Estado; un sendero sin retorno.

Pero, en el otro extremo, también es cierto que nadie tiene derecho a cuestionar la decisión de Rosario; una decisión íntima, de vida o muerte.

¿Por qué?

Porque además de ella misma, “nadie conoce el peso, el tamaño y el contenido de la carga” que pesa sobre su vida; nadie sabe el daño que provocó a su salud física y emocional una venganza como la del dictador Obrador.

Y es que sin más elementos de juicio que lo señalado por otros testigos colaboradores –como Lozoya o Zebadúa–, muchos han cuestionado que sus ex compañeros de gabinete o el expresidente mismo “la dejaron sola”, en una suerte de aceptación tácita de que Robles es parte de una pandilla en la que se deben cuidar unos a otros.

Sin embargo, pocos o ninguno de los que acusan que “dejaron sola” a la señora Robles, se atreve a ponderar, siquiera por pudor, que Rosario no llegó a prisión por lo que dicen que hizo, sino por que es víctima de una venganza de Estado, de un secuestro de Estado y de la perversión judicial, a partir de la muerte de la División de Poderes.

Otros, sin pena alguna, celebran que el poder del Estado rompió a Rosario Robles –sin cuestionar la ilegalidad de la detención y, por tanto, la destrucción física y emocional de un ciudadano–, gracias al espantajo llamado “Estafa Maestra”, que no es más que una montaña de especulaciones de suma cero, que no llegaría a ningún lado si no es por los “testigos colaboradores”; aquellos “cuellos de ganso” que dicen lo que “el ganso” les ordena.

No sabemos qué pasará con Rosario Robles; lo que sí sabemos es que su secuestrador, López Obrador, va por Luis Videgaray, cueste lo que cueste.

Sabemos que Rosario Robles no robo, porque no tiene ni para pagar los costos del secuestro de Estado de que es víctima.

Y también sabemos que el poder presidencial “rompió” a Rosario con todos los instrumentos posibles de la ilegalidad; otra mujer víctima de un presidente que odia a las mujeres, que rompe a miles de mujeres, a diario, a pesar de que la mitad de las mujeres de México votaron por él.

Sabemos que el verbo “romper” y su conjugación en pretérito perfecto simple, “rompió”, son sinónimos de desgarrar, cortar, arrojar, fracturar, partir, quebrar, abandonar, acabar, dañar y despedazar.

Y sabemos que la venganza de López Obrador no sólo “rompió” a Rosario Robles, sino que la desgarró, la cortó, la arrojó, la fracturó, la partió, la quebró, la abandonó, la acabó, la dañó y la despedazó.

Y ese es el mensaje ejemplar que manda el dictador a todos aquellos que se oponen a su dictadura; a quienes cuestionan su mentiroso gobierno y a todos los que no se pliegan a sus deseos

Así el tamaño de la venganza de López.

Al tiempo.


Astillero.
La Estafa Electoral Maestra // Dinero para campañas priístas // Rosario apunta a Videgaray // ¿Salvar a Peña Nieto?.

Por Julio Hernández López.

▲ EN MARCHA, NUEVA ESTRATEGIA CONTRA EL COVID-19. Desde el lunes, quienes acuden a un centro comercial escanean un código QR con el fin de ser contactados si estuvo ahí una persona que dio positivo.Foto Yazmín Ortega Cortés.


EN LA ADMINISTRACIÓN peñista, Rosario Robles Berlanga tomó partido por Miguel Ángel Osorio Chong en la larga batalla sostenida por éste, a título de secretario de Gobernación, contra el virtual vicepresidente del sexenio 2012-2018, Luis Videgaray Caso, quien fue secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores.

LA PELEA ENTRE Osorio Chong, político de Hidalgo, donde fue gobernador, y el tecnócrata Videgaray, que había acompañado a Enrique Peña Nieto desde el gobierno del Estado de México, se mantuvo hasta el momento en que el último habitante de Los Pinos definió la candidatura presidencial priista de 2018 en favor de José Antonio Meade Kuribreña, gran amigo y compañero de andanzas administrativas de Videgaray.

OSORIO CHONG SE quedó solamente con un asiento en el Senado, desde donde trata de sobrevivir políticamente, con guiños de colaboración al obradorismo legislativo y la permanente angustia de saber que las guillotinas políticas y financieras del momento lo tienen constantemente en su lista de posibles invitados.

DE ALGUNA MANERA, Robles Berlanga reproduce el belicismo interno del periodo peñista de poder y habrá de verse si la Fiscalía General de la República, es decir, el obradorismo al que pertenece y bajo cuya partitura se mueve dicho organismo autónomo, comparte y alienta tal pretensión rosarista de deslindes delictivos: los malos de la película de delaciones que la ex secretaria Robles pretende vender serían solamente los tecnócratas Videgaray y Meade, pero no el mero jefe político de todos, Enrique Peña Nieto, ni la carta sucesoria jugada por la propia Rosario, el entonces titular de Bucareli, Osorio Chong.

EL PROPIO VIDEGARAY salió ayer al paso de las declaraciones hechas no personalmente por Robles, pero sí por sus abogados representantes (sin que a la hora de cerrar esta columna hubiera algún desmentido o precisiones de la ex funcionaria en cuestión). Dijo el actual profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, siglas por su denominación en inglés) que hay un límite para la moda de intentar salvarse judicialmente acusándolo a él: la corrupción no se combate con mentiras y fabricando pruebas.

POR LO PRONTO, el presunto adelanto de posicionamientos de Rosario Robles, según sus abogados, conlleva la aceptación de que la corrupción etiquetada en términos periodísticos como la estafa maestra habría tenido una vertiente política y partidista: la Estafa Electoral Maestra, que habría aportado recursos públicos a las campañas de Peña Nieto en 2012, las intermedias de 2015 y la sucesoria de 2018, ya con Meade como extraño candidato por el Partido Revolucionario Institucional sin estar afiliado.

SIN EMBARGO, PARTE de las delaciones, en curso de ser aprobadas por el fiscal Alejandro Gertz Manero, parecieran orientarse hacia eventuales castigos judiciales a un peñanietismo sin Peña Nieto. Según los abogados de Robles, no tienen constancia ni quieren señalar que el ex ocupante de Los Pinos tuviera conocimiento o hubiese realizado actos de complicidad con los hechos que pretenden adjudicar solamente a los tecnócratas Videgaray y Meade.

OTRO EJEMPLO: EMILIO Zebadúa, el ex oficial mayor de Robles en las dos secretarías que ocupó, también desmarcó ayer a Peña (y a Videgaray y a Meade, en lo que les correspondiera) de los presuntos ilícitos cometidos en el contexto de la estafa maestra. Según Zebadúa, a pesar de las advertencias de las irregularidades que iba cometiendo, Robles no se motivó a informar plenamente de los alcances y los riesgos de dicha política de contratación al titular del Ejecutivo y demás funcionarios responsables de velar por el cuidado de las finanzas públicas del Estado mexicano.

Y MIENTRAS, EN la región que tiene como punto de referencia a Sabinas, Coahuila (estado a cargo del priísta Miguel Ángel Riquelme), se ha desatado una serie de secuestros, agresiones y extorsiones de la policía estatal contra trabajadores mineros, ¡hasta mañana!.



El suplemento que fortalece la inmunidad hasta que llegue la vacuna para el covid-19.
La carrera por la vacuna contra el SARS-CoV-2 se acelera y su llegada parece cuestión de meses. Hasta ese momento, la protección puede ofrecerla un novedoso complemento nutricional que ya está en las fases finales de su desarrollo.
Foto: Unsplash/@drcandacend1.

Por Ángeles Gómez.
25/11/2020 - 05:00.


Los ‘brotes verdes’ para prevenir la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 comienzan a verse. El primero ha sido el anuncio de la alta eficacia de la vacuna de Pfizer (que en menos de una semana ha pasado del 90 al 95%, según la información de la compañía), seguido del de la también estadounidense Moderna, eficaz en el 94,5% de casos; la europea de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ha sido la última en hacer públicos sus resultados: un 70% de capacidad de inmunización (con las ventajas de que requiere una logística mucho más sencilla y es más barata); la española del CSIC avanza más despacio, y Rusia y China aseguran que las suyas son altamente eficaces.

La espermidina -del germen de trigo- favorece la autofagia, la regeneración celular y reduce la propagación del coronavirus

Paralelamente, los medicamentos empleados para tratar la enfermedad no terminan de demostrar una gran actividad y generan altas dosis de controversia.

Lo que está claro es que hay que buscar soluciones, y cuanto más variadas, mejor. Al margen de las vacunas, la maquinaria de la innovación europea se ha puesto a trabajar en otras estrategias, como la de desarrollar potenciadores del sistema inmunitario, una vía que explora SPIN, un proyecto europeo promovido por EIT Food -una comunidad integrada por los principales actores de la industria en toda Europa, con más de 90 organizaciones asociadas y más de 50 empresas emergentes de 16 estados miembros de la UE- y coordinado por la Universidad de Bolonia, y en el que participa activamente el madrileño Instituto IMDEA Alimentación.

Ingredientes activos naturales

SPIN (Spermidin and Eugenol Integrator) trabaja en el desarrollo de un complemento dietético para ayudar al sistema inmunitario contra la infección por SARS-CoV-2 en personas de riesgo. Los componentes activos del suplemento son poliamina de germen de trigo -conocida como espermidina- y eugenol, un aceite esencial que actúa como antiviral de amplio espectro.Foto: Unsplash/@cdc.

La espermidina favorece la autofagia (un mecanismo de regeneración por el cual el organismo limpia las células dañadas para crear otras nuevas y saludables), una función relevante dado que, como se ha demostrado, la infección por el coronavirus limita este proceso. Además, la presencia de espermidina exógena reduce la propagación del SARS-CoV-2, y ambos mecanismos hacen que este componente inhiba la progresión de la enfermedad hacia las formas pulmonares más graves, que representan la mayor amenaza vital para los enfermos de covid-19.

Por su parte, el eugenol (un aceite esencial de clavo) actúa como un antiviral de amplio espectro, disminuyendo potencialmente la capacidad del virus para replicarse.

Producción en marcha

Después de identificar las principales fuentes para la obtención de los principios activos y de finalizar los experimentos in vitro, el proyecto avanza a buen ritmo, hasta el punto de que “estamos produciendo el primer lote piloto de cápsulas en Francia. Este lote se ofrecerá a los hospitales con departamentos de covid para un primer ensayo clínico abierto”, revela a Alimente el profesor Enzo Spisni, de la Universidad de Bolonia e investigador del proyecto. “Los resultados de estas pruebas en los pacientes de covid serán los que, definitivamente, determinarán la eficacia del complemento alimenticio espermidina-eugenol”, añade.


Si las cosas marchan según lo previsto por los científicos, “el suplemento SPIN estará listo para ser producido en grandes cantidades y disponible para la venta al público a principios de 2021”, adelanta Spisni, aunque reconoce que “el plan de comercialización dependerá de la compañía farmacéutica que lo produzca”.

En el proceso de desarrollo y lanzamiento de suplemento, al Instituto IMDEA Alimentación le corresponde la formación específica para dietistas y nutricionistas, “con el objetivo de que puedan trasladar esta estrategia terapéutica en su práctica clínica y valorar la importancia del uso de este tipo suplementos alimenticios en la prevención de enfermedades”, explican desde la institución española.Foto: iStock.

Los miembros del proyecto tienen una confianza muy alta en el valor que aporta el nuevo complemento, pero hacen hincapié en que es una opción temporal: “Este suplemento pretende proporcionar una alternativa hasta el desarrollo de una vacuna universal, además de mitigar los contagios y la severidad de los síntomas mediante el uso de un antivírico natural que, en ningún caso, podrá sustituir o potenciar las vacunas que están actualmente en desarrollo”.

Mucho más que covid-19

Una vez afianzada esta premisa, los portavoces exponen que “este suplemento podría tener actividad protectora contra otros virus, como el de la gripe, que también suponen una amenaza de epidemia en la población europea”. El profesor de la Universidad de Bolonia va un paso más adelante: ”El producto nace como un suplemento antimicrobiano de amplio espectro, con una acción selectiva frente a las infecciones virales, pero el refuerzo del sistema inmunológico hace que también sea válido para infecciones causadas por otros agentes microbianos”.

De la misma forma que sus potenciales indicaciones traspasan la frontera del covid-19, Enzo Spisni cree que el complemento se hará extensivo para el consumo de toda la población “para el tratamiento de enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión”.

Faltan pocas semanas para que acabe este aciago 2020, pero si las expectativas se cumplen, en 2021 se harán realidad muchas de las ansiadas opciones terapéuticas para frenar al SARS-COV-2.






Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Rosario, hablando de lealtades y traiciones

• Cuando estaba concluyendo el sexenio pasado, Rosario estaba convencida de que nada le sucedería, de que no tenía cuentas legales de las que dar cuenta, que, además, había un acuerdo de la administración saliente con la entrante.


25 de Noviembre de 2020-

Hace unas semanas, Rosario Robles se asumió como rehén del gobierno federal por no allanarse a ser testigo colaborador de la FGR en el caso de la llamada Estafa Maestra. Esta semana, la exsecretaria de la Sedesol y la Sedatu comprendió que, más que rehén, era chivo expiatorio de quienes fueron algunos de sus compañeros de equipo y gabinete en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cuando estaba concluyendo el sexenio pasado, Rosario estaba convencida de que nada le sucedería, de que no tenía cuentas legales (sí políticas, pero aseguraba que no legales) de las que dar cuenta, que, además, había un acuerdo de la administración saliente con la entrante para no judicializar esos desencuentros y manejos políticos.

En el caso de Rosario, la ruptura con López Obrador era añeja: Rosario era la jefa de Gobierno que operó abiertamente en el año 2000 para que Andrés Manuel, entonces muy cercano a Rosario, ganara por estrecho margen a Santiago Creel en la Ciudad de México, en medio de la ola foxista en todo el país.

De allí, Rosario pasó a presidir el PRD, pero también desde entonces comenzó una carrera que terminó mal: ambos, Andrés Manuel y Rosario, aspiraban a la candidatura presidencial del PRD para el 2006. En esa carrera debe inscribirse el episodio de los videoescándalos que, en cualquier otra circunstancia, le hubieran costado la Jefatura de Gobierno a López Obrador y hasta la cárcel a algunos de sus colaboradores. En cambio, la que terminó fuera del PRD, de la presidencia y del partido, fue Rosario.

Rosario pasó por un periodo de ostracismo político y comenzó a trabajar con Peña Nieto en el Estado de México, con su mejor arma, la sensibilidad social de sus orígenes de izquierda aunado a la capacidad de operación. Cuando Peña fue Presidente, la Sedesol fue una posición lógica para un personaje como Rosario.

Pero el gabinete de Peña estaba dividido desde antes de asumir el poder, básicamente entre el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Rosario estaba, por formación y experiencia, mucho más cerca de Osorio que de Videgaray. Y esa distancia sólo se acrecentó con el paso de los años. Tuvo momentos de altas y bajas, y cuando a causa de la operación política en el límite que tenía como encargo presidencial comenzó a sufrir denuncias en su contra, llegó aquel “no te preocupes, Rosario”, que pronunció públicamente el presidente Peña y que, de alguna forma, la marcó.

Cuando faltaba un año para las elecciones presidenciales de 2018, en los comicios del Estado de México las posibilidades de Alfredo del Mazo de ganarle a Morena eran, por lo menos, escasas. Peña no podía perder su estado. La operación política, que requiere, siempre, intuición política, conocimiento del terreno y también mucho dinero, quedó, en parte, en manos de Rosario. La noche de la estrecha victoria en el Edomex se festejó en Los Pinos, pero la división interna estaba más marcada que nunca y no para todos la de esa noche fue una victoria. Los más cercanos a Osorio, como Rosario y otros en el gabinete, pensaron que ese resultado los acercaba a la candidatura presidencial. Se equivocaron. El presidente Peña, pasada la elección en su estado, comenzó a jugar con otras cartas y otras posibilidades.

Lo cierto es que el candidato fue José Antonio Meade, y Luis Videgaray, que había tenido que dejar la Secretaría de Hacienda por haber organizado aquel encuentro con Trump en Los Pinos, terminó como canciller y con Trump en la Casa Blanca. Rosario tendría que haber comprendido desde entonces que, con la designación de Meade, con quien tenía una muy mala relación (difícil encontrar dos concepciones de la vida y la política más disímiles que las de Meade y Robles), tarde o temprano se quedaría sin apoyo.

No lo entendió: hasta los últimos días del gobierno de Peña, Rosario creía que el compromiso de protegerla de los colapsos postsexenales se cumpliría a rajatabla. No fue así, y fue la primera pieza en caer. Más allá de las pruebas legales, endebles en su momento, creo que desde el gobierno federal y desde la Fiscalía comprendieron mejor que la propia Rosario la sicología de buena parte de la administración saliente: no había lealtades, sino una suerte de sálvese quien pueda que la dejaron en el desamparo político, personal, jurídico y económico.

En el complejo juego de traiciones, Rosario era una pieza débil, la más débil, y de las más apetitosas, porque, paradójicamente, era de las que más información tenía. Mientras Peña Nieto no salió jamás en su defensa, los propios operadores de Rosario se ofrecieron voluntariamente para crucificarla.

Era inevitable que diera el paso que dio. La combinación de la inflexible prisión preventiva con la congelación de cuentas ha demostrado romper muchas voluntades y acabar con las escasas lealtades internas del peñismo. Comparado con lo que puede decir Rosario Robles, el caso Lozoya es pecatta minuta.

Twitter permite que #FuegoalClero se convierta en tendencia, incitando al odio religioso.
ALgunas de las imágenes que acompañan al hashtag #FuegoAlClero que se ha convertido en tendencia en Twitter.

OKDIARIO.
24/11/2020 11:40.

Este martes, las tendencias de Twitter vuelven a dejar en evidencia su doble rasero a la hora de juzgar los mensajes que incitan al odio. Mientras la red social se afana por eliminar los mensajes que tienen un marcado interés por incitar al odio, no es así en otro tipo de mensajes, como los que este martes piden enfurecidos que se deje de destinar dinero público a los curas y religiosas católicos españoles. Acompañados de cartelería en la que se puede ver a sacerdotes ardiendo, los mensajes bajo el hashtag #FuegoAlClero se dedican a llamar «pedófilos», «abusadores» y «ladrones» a los religiosos.

Twitter permite que #FuegoalClero se convierta en tendencia incitando al odio religioso

No es la primera vez que los internautas denuncian esta doble moral de la red social, cuya CEO en España es Nathalie Picquot. Los tuiteros ya denunciaron que permitiera que el hashtag #MataraAbascal se convirtiera tendencia durante varias horas sin ejercer ninguna censura ni cerrar ninguna de las cuentas que animaba a asesinar al líder de Vox, Santiago Abascal.



Cabe recordar la facilidad con la que Twitter clausura cuentas por infracciones de sus normas mucho más leves mientras que en otras ocasiones, como los mensajes que alientan el odio contra el clero o contra Vox, no toman ningún tipo de acción al respecto.


La CEO de Twitter en España, Nathalie Picquot, junto a las tendencias donde #FuegoAlClero ocupa el cuarto lugar.

Numerosos internautas han salido en defensa del clero y en contra de Twitter por permitir semejante incitación al odio religioso:





NATHALIE PICQUOT ES LA RESPONSABLE DE DICHA RED SOCIAL EN ESPAÑA.
Twitter se convierte en cómplice de incitación al odio religioso al permitir que #FuegoalClero sea trending topic.


Los responsables de Twitter en España, prestos a censurar a los usuarios que cuestionen determinados aspectos de la nueva gobernanza mundial, no han hecho nada para evitar que el hashtag #FuegoalClero se convirtiera en tendencia (tending topic).

(InfoCatólica) Los propios usuarios de Twitter denunciaron la pasividad de los responsables de dicha red social en España ante la avalancha de mensajes violentos en el mencionado hashtag,

No es la primera vez que se denuncia la doble moral de la red social, cuya CEO en España es Nathalie Picquot. Los tuiteros ya denunciaron que el hashtag #MataraAbascal se convirtiera en tendencia durante varias horas sin que Twitter ejerciera ninguna censura ni cerrara ninguna de las cuentas que animaba a asesinar al líder de Vox, Santiago Abascal.




Los cristianos no deben retirarse en la guerra cultural sino emprender una contrarrevolución centrada en Dios.
Una opción mini-Benedict no ofrece nada nuevo para participar en la Guerra Cultural.
24 de noviembre de 2020 - 7:57 p.m. EST

SHUTTERSTOCK.COM.

Por John Horvat II.
24 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews. 


Vivimos en una época dominada por las mentirasLos medios de comunicación y la cultura trafican tantas cosas que niegan la verdad. Se nos dice que algunos hombres son realmente mujeres y algunas mujeres son realmente hombres. Que los bebés no nacidos no son humanos. Que la familia es lo que queramos que sea. Las noticias falsas están por todas partes. Las mentiras se han convertido en parte de nuestra vida, haciéndola surrealista mientras huimos de la realidad y, en última instancia, de Dios.

El nuevo libro de Rod Dreher, Live Not by Lies: A Manual for Christian Dissidents , se presenta como un manual para nuestro tiempo de mentiras. El título está basado en un discurso de Alexander Solzhenitsyn, donde instó a sus compatriotas rusos a no vivir de las mentiras del engañoso régimen soviético. Presenta a los disidentes de la era soviética como modelos para ayudarnos a lidiar con nuestras mentiras.   

Por tanto, el libro es una crónica de entrevistas con estos disidentes de Europa del Este que sobrevivieron a la Guerra Fría desarrollando formas de luchar contra las mentiras comunistas. Su testimonio y resistencia pueden ser muy inspiradores, porque soportaron mucho para ser fieles. El señor Dreher afirma que estas mismas tácticas podrían aplicarse en nuestra sociedad occidental en decadencia. 

La amenaza del totalitarismo blando

Hay indicios inequívocos de que nuestro mundo posmoderno se encamina hacia lo que el autor llama totalitarismo “suave”Señala que, como la decadente Rusia zarista, nuestra sociedad está marcada por la soledad y la atomización social, la pérdida de fe en las jerarquías e instituciones y la sexualidad desenfrenada. Nuestro mundo se está desmoronando, afirma Dreher. "El viejo mundo del liberalismo clásico está muriendo en todo el mundo occidental, pero su sucesor aún no ha nacido". 

En su lugar, el totalitarismo blando encuentra su expresión en los guerreros de la justicia social que buscan el cambio a través de políticas de identidad. Las corporaciones capitalistas "despiertas" imponen y encuestan a los trabajadores para erradicar los delitos de pensamiento considerados racistas, homofóbicos, transfóbicos y cualquier otro tipo de fobia en boga. La unión de las Grandes Empresas y el Gran Hermano conducirá a un aterrador mundo futurista y feliz que dejará poco espacio para la disidencia cristiana.

Una decepcionante opción de micro-Benedict

Como era de esperar, el autor de The Benedict Option propone una variación de su tema de formar pequeñas comunidades para esperar la terrible tormenta que se avecina de una era neobárbara de alta tecnología. No utiliza el término Opción Benedict para describir estos mecanismos de supervivencia. Los equivalentes de Europa del Este eran grupos menos formales y más pequeños que podríamos llamar opciones mini-Benedict.  

Los decepcionados por la opción Benedict también se sentirán decepcionados por esta microversión. 

El autor describe bien la unidad monolítica de una revolución que amenaza a todos los que defienden la ley de Dios. Sin embargo, no puede sugerir una unidad opuesta de una contrarrevolución para combatir esta revolución. Así como su Opción Benedict tiende a aislar y romper las reacciones en mil opciones, esta microversión rompe aún más la resistencia, en pequeños fragmentos de desafío.

Por lo tanto, la colección de pautas del libro puede tener algunos consejos útiles para estos fragmentos rotos, pero no es un manual táctico para participar en la Guerra Cultural. No hay nada nuevo en depender de la familia, la religión, la solidaridad y los grupos intermediarios, ya que son las instituciones dadas por Dios que son válidas para sobrevivir en todas las situaciones, no solo en el mundo de catacumbas que se encuentra en la Europa del Este comunista. 

Quizás el problema más desconcertante con la solución del Sr. Dreher es su deseo de abrazar a todos bajo su bandera de solidaridad. Se nos pide que “nos deshagamos de las cadenas de la soledad y encontremos la libertad que nos espera en el compañerismo. El testimonio de los disidentes comunistas es claro: sólo en solidaridad con los demás podemos encontrar la fuerza espiritual y comunitaria para resistir ”.

Sus pequeños grupos de solidaridad construyen lazos de hermandad a través de las líneas denominacionales, incluidos los aliados seculares y liberales, "otras religiones y ninguna religión en absoluto". Todos estos grupos son a la vez catequéticos, ministeriales y organizativos, y reemplazan a los líderes eclesiásticos institucionales que no pueden cumplir con sus funciones. 

Parece que el factor unificador de estos grupos es el reconocimiento obvio de la mentira comunista, que puede definirse como la ausencia de la verdad. Sin embargo, dado que esta verdad ausente se deja sin definir, surgen problemas. El Sr. Dreher nos deja con una mezcla liberal de creencias e incredulidades a partir de las cuales elaborar una respuesta a la mentira.  

Trayendo una nueva civilización cristiana

Sin embargo, esta respuesta no es suficiente. La solidaridad por sí sola no será suficiente. De hecho, los modelos de Europa del Este que se nos ofrecen no pudieron resistir el ataque de la cultura posmoderna occidental que ha corrompido sus sociedades poscomunistas.

En el esfuerzo por construir pequeñas comunidades de solidaridad, nunca debemos perder de vista el panorama general. Debe haber un esfuerzo por comprender nuestra crisis actual y participar en la Guerra Cultural que nos amenaza. Debemos construir una contrarrevolución contando con la gracia de Dios para ayudarnos. Nunca debemos perder de vista nuestro deseo de victoria sobre el mal a pesar de los obstáculos que enfrentamos. 

 En lugar de las divagaciones subjetivas del existencialista protestante Soren Kierkegaard, a quien el Sr. Dreher cita, necesitamos las promesas triunfales de Nuestra Señora en Fátima. Y eso es lo que falta en su fórmula para la lucha contra los enemigos de Dios, ya sean comunistas o posmodernos, no hay una verdad unificada o un fin presentado que pueda dar lugar a una nueva civilización cristiana. 

John Horvat II es un erudito, investigador, educador, orador internacional y autor del libro Return to Order , además de autor de cientos de artículos publicados. Vive en Spring Grove, Pensilvania, donde es vicepresidente de la Sociedad Estadounidense para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad .


BENEDICTO XVI PROHIBIÓ DAR DE COMULGAR A ABORTISTAS.
El Arzobispo de Washington desprecia la doctrina católica y asegura que dará la comunión al abortista Biden.

A pesar de que Benedicto XVI, tanto siendo cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe como Papa, dejó bien claro que los políticos católicos que son favorables al aborto no deben comulgar, el arzobispo de Washington, neo-cardenal Wilton Gregory, ha asegurado que piensa darle la comunión siempre que quiera.

(LSN/InfoCatólica) El arzobispo Wilton D. Gregory de Washington, D.C., afirmó que no negará la Sagrada Comunión Joe Biden, con el cual espera tener una relación basada en el diálogo.

En declaraciones al Catholic News Service - agencia financiada la Conferencia Episcopal de Estados Unidos - Gregory, que actualmente está en Roma para ser creado cardenal el sábado, expresó su apoyo al deseo de Biden de recibir la Sagrada Comunión, a pesar de ser un partidario radical del aborto. 

Refiriéndose a su relación con Biden, el arzobispo dijo: «Espero que se dé un verdadero diálogo, porque creo que ese es el mantra del Papa Francisco, que debemos ser una iglesia en diálogo, incluso con aquellos con los que tenemos serios desacuerdos.»

El arzobispo indicó que Biden había recibido la comunión durante sus ocho años como vicepresidente del presidente Barack Obama, y «no voy a desviarme de eso».

Gregory añadió que los católicos conocen la enseñanza de la Iglesia con respecto a la «sacralidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural». Por lo tanto, no cree que sea escándalo el dar la Sagrada Comunión a Biden, quien niega la enseñanza católica en ese punto.

Gregorio incluso dedujo que dar la Sagrada Comunión a Biden era parte de su deber pastoral: «Por mi parte, es una cuestión de la responsabilidad que tengo como arzobispo de estar comprometido y estar en diálogo con él, incluso en aquellas áreas donde obviamente tenemos algunas diferencias»

Ignorando la autoridad de los Papas

Las palabras del neo-cardenal contradicen expresamente lo indicado durante los dos pontificados anteriores. En junio del 2004, siendo papa San Juan Pablo II, el por entonces cardenal Ratzinger envió una carta a la plenaria de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos en la que, entre otras cosas, decía:

Respecto del grave pecado del aborto o la eutanasia, cuando la cooperación formal de una persona es manifiesta (entendida, en el caso de un político católico, como hacer campaña y votar sistemáticamente por leyes permisivas de aborto y eutanasia), su párroco debería reunirse con él, instruirlo respecto de las enseñanzas de la Iglesia, informándole que no debe presentarse a la Sagrada Comunión hasta que lleve a término la situación objetiva de pecado, y advirtiéndole que de otra manera se le negará la Eucaristía.

Cuando “estas medidas preventivas no han tenido su efecto o cuando no han sido posibles”, y la persona en cuestión, con obstinada persistencia, aún se presenta a recibir la Sagrada Comunión, “el ministro de la Sagrada Comunión debe rechazar distribuirla” (cf. Declaración del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos “Sagrada Comunión y Divorcio, Católicos vueltos a casar civilmente” [2002], números 3-4).

Ya como Papa, Benedicto XVI dedicó a esta cuestión un punto de su exhortación post-sinodal Sacramentum Caritatis:

Es importante notar lo que los Padres sinodales han denominado coherencia eucarística, a la cual está llamada objetivamente nuestra vida. En efecto, el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana. Esto tiene además una relación objetiva con la Eucaristía (cf. 1 Co 11,27-29). Los Obispos han de llamar constantemente la atención sobre estos valores. Ello es parte de su responsabilidad para con la grey que se les ha confiado.



CORREO DE ROMA.
*  Muere el ‘cuervo’ del Vaticano.
*  Las gracias de Benedicto XVI y las misericordias del Papa Francisco.
*  La villa y las misas.
*  Cosas de Chinos.


Por SPECOLA | 25 noviembre, 2020

La noticia estrella de hoy es la muerte del Paolo Gabriele, mayordomo de Benedicto XVI y protagonista del llamado Vatileaks, el llamado cuervo del Vaticano. Suponemos a nuestros lectores bien informados de aquellos acontecimientos de los que provienen tantos de los males que hoy nos aquejan. Es evidente que Paolo Gabriele fue un chivo expiatorio para cerrar un caso que hubiera descubierto demasiadas complicidades. El autor del libro que originó el escándalo de Vatileaks, Gianluigi Nuzzi, que ha mantenido estos años un trato cercano con Paolo Gabriele, lo recuerda hoy con estas inquietantes palabras: «Me dejó un testamento moral, nombraré a los que lo estorbaron». «Paolo Gabriele fue un hombre valiente, precursor de ese afán de limpieza y transparencia que son uno de los pilares del pontificado de Bergoglio». “Paolo Gabriele fue un hombre que fue muy importante desde 2011 hasta la renuncia de Benedicto XVI e incluso después. Fue un hombre valiente y dio a conocer una serie de escándalos a los que estamos acostumbrados hoy, pero no en su momento, era otra Curia. Benedicto XVI también lo ha perdonado».

¿Paolo Gabriele pagó su valentía con su vida?Paolo había encontrado entonces su dimensión. Se va un amigo al que le tengo mucho cariño. Estamos unidos desde hace mucho tiempo en una historia hecha de encuentros clandestinos, siempre con el miedo de ser descubierto, eligió hablar conmigo después de leer Vaticano spa, y luego, donde pudo, siempre ha sido generoso”. Paolo Gabriele: «Tenía muchos enemigos, tenía gente que no entendía el espíritu de su acción, tenía gente que obstaculizaba todo su regreso, al contrario de Ratzinger». «Voy a dar los nombres», Nuzzi habla de personas que «actuaron con una severidad anacrónica, tal vez porque tenían que proteger ciertos intereses. Personas que lo obstaculizaban, personas importantes. Esta es una historia que todavía hay que escribir en parte. Paolo actuó para dar a conocer lo que estaba pasando, para ahuyentar los mercaderes del templo. Me deja un testamento moral del que no puedo escapar «. Creemos que esta es la mejor información sobre paolo Gabriele que hoy tenemos. Sobre la causa de su muerte, de la que no se informa, podemos asegurar que ha sido un tumor que arrastraba desde hace tiempo, ¿la causa de la causa?…

Benedicto XVI nunca se creyó el montaje que condenó a Paolo Gabriele y, con la fuerza de los hechos, una vez terminado el proceso del tribunal único con su juez único de estado del Vaticano, que bien sabemos como funcionaba y funciona, entró en escena, lo visito personalmente en la celda de la gendarmería del Vaticano y le llevó en mano la concesión de la gracia, anulando de hecho todo el proceso de forma elegante, por supuesto que dio órdenes precisas para que su futuro estuviera asegurado y de hecho Paolo Gabriele ha trabajado discretamente en instituciones del Vaticano y ha sido tratado a ‘cuerpo de papa’ en el Gemelli. Esta es la última visita de un papa a las celdas del Vaticano, que de una han pasado a varias en el pontificado de las misericordias . Y esta es la última concesión de gracia que se ha producido en el estado ciudad del Vaticano. El intransigente, rígido, e integrista Papa Benedicto XVI ha dado otra lección con los hechos que hoy con la muerte de Paolo Gabriele vuelven a nuestra memoria. El Papa de las misericordias no ha visitado sus celdas, ni en el año de las misericordias y, hasta este momento, no ha firmado ninguna ‘gracia’ pontificia. Los hechos son tozudos y las palabras, aunque sean demasiadas, se las lleva el viento. Lo que sí estamos es en el pontificado de las condenas administrativas, sin posibilidad de defensa ni de juicio, como para pensar en ‘gracias’ del pontifice.

El caso Becciu va adelante y hoy contamos con el curioso dato del ‘regalo’ de una villa que la Putignani realiza a su protegido Perlasca. Otro despistaje que nos indica cómo se hacen las cosas en el Vaticano. Perlasca, ex mano derecha de Becciu, recibió una propiedad como regalo, a cambio de unos centavos y todo está documentado en la escritura de venta. El 23 de mayo de 2017, la Putignani y Perlasca comparecieron ante notario y la mujer le vendió toda la villa más el terreno adyacente por un valor de 11.600 euros. En la zona hay casas similares por unos 300 mil euros. La escritura notarial revela la contraparte real. «En contraprestación al traslado, el señor Perlasca se compromete, durante toda la vida del cedente, a realizar los siguientes servicios: brindarle asistencia moral y espiritual; celebrar o hacer que se celebren misas gregorianas en sufragio de su alma después de la muerte, por un ciclo de 5 años, según tarifa pro tempore «. Pues otro episodio en el que lo espiritual, lo más sagrado, se mezcla interesadamente con lo más material.

La luna de miel entre China y el Vaticano duró mucho tiempo. Hasta ayer, cuando por primera vez el Papa Francisco se pronunció contra los «pobres» uigures, la minoría musulmana de Xinjiang, calificándolos de pueblo «perseguido». Estas son palabras inaceptables para Pekín, que rechaza las críticas internacionales sobre el tema como falsedades e injerencias. Palabras que de hecho la embajada devolvió inmediatamente al remitente, tachándolas de «infundadas». La frase de Papa Francisco está contenida en un próximo ensayo titulado Regreso al sueño, escrito con el periodista Austen Ivereigh. Respecto a los uigures, ni siquiera los países musulmanes, excluida Turquía, se han posicionado contra Pekín. El Papa Francisco empezará a entender que el régimen chino no paga traidores y que si se está, se está con todas las consecuencias.

Además de la muerte de Paolo Gabriele, seguimos a vueltas con el informe McCarrick, con la respuesta de Viganò, y tantas preguntas sin respuesta en este caso, en los viejos casos y en lo que van surgiendo. Maradiaga ya ha iniciado el camino de sucesión y ha colocado a su secretario salesiano en la pista de salida, hay que dejar las cosas bien atadas para evitar sobresaltos eméritos que visto lo de McCarrick todo puede pasar.

«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre».

Buena lectura.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘
Martedì, 24 novembre 2020 - 11:01:00.
Scandalo Vaticano, "donna del mistero" di Perlasca. Villa in cambio di 5 messe.
L'ex braccio destro di Becciu ha ricevuto in dono un immobile, ci vive una ex 007 accusatrice dell'ex cardinale, che lo ha ceduto a Perlasca per pochi spiccioli.


Scandalo Vaticano, "donna del mistero" di Perlasca. Villa in cambio di 5 messe

Lo scandalo Vaticano si arricchisce di un nuovo capitolo. Anche questa vicenda ha tratti paradossali. Spunta - si legge sulla Verità - una nuova figura femminile, definita "la donna degli intrighi Vaticani". Dopo la "dama di Becciu", la 39enne sarda Cecilia Marogna arrestata per aver incassato circa 500 mila euro per opere missionarie mai documentate e aver ammesso di essersi comprata beni di lusso con quei soldi della Chiesa, ecco la "donna misteriosa", ex 007 per sua stessa (...).

el texto completo, traducido, abajo.

Martes, 24 de noviembre de 2020-11: 01 a.m.
Escándalo del Vaticano, la "mujer misteriosa" de Perlasca. Chalet a cambio de 5 Misas.
El ex mano derecha de Becciu recibió una propiedad como regalo, un ex acusador 007 del ex cardenal vive allí, quien se la vendió a Perlasca por unos centavos.


El escándalo del Vaticano se enriquece con un nuevo capítulo. Esta historia también tiene características paradójicas. Compruebe - leemos sobre la Verdad - una nueva figura femenina, definida como "la mujer de las intrigas del Vaticano". Tras la "Dama de Becciu", la sarda Cecilia Marogna de 39 años detenida por haber recaudado unos 500 mil euros por obras misioneras nunca documentadas y haber admitido haber comprado bienes de lujo con ese dinero de la Iglesia, aquí está la "mujer misteriosa", ex 007 según su propia definición. Se dice que Genoveffa Cifferi, de 71 años de Rieti, es amigo de monseñor Alberto Perlasca, hasta el punto de renunciar a la propiedad de su villa a un precio ridículamente bajo.


Todo escrito en negro sobre blanco - continúa la Verdad - en la escritura de venta. El 23 de mayo de 2017, Genoveffa y Perlasca comparecieron ante notario. La mujer vendió toda la villa más el terreno adyacente por un valor de 11.600 euros. Se compraron casas similares en la zona -los informes Truth- por unos 300 mil euros. La escritura notarial revela la contraparte real. "En contraprestación a la transferencia, el señor Perlasca se compromete, durante toda la vida de la cedente, a realizar los siguientes servicios: brindarle asistencia moral y espiritual; celebrar o hacer celebrar misas gregorianas en sufragio después de la muerte, por un ciclo de 5 años, según tarifa pro tempore ".



INFORME MCCARRICK DIFAMA AL PAPA JUAN PABLO II.

Investigador del Papa polaco descifra patrón de engaño monumental.

por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
• 24 de noviembre de 2020.


CIUDAD DEL VATICANO. - Un autor y periodista galardonado que realizó una extensa investigación sobre el Papa San Juan Pablo II ha criticado al Informe McCarrick por intentar "poner en duda su santidad y difamar su increíble legado".
Autor y periodista galardonado Patrick Novecosky.

Patrick Novecosky, autor del best-seller 100 Ways John Paul II Changed the World , recientemente publicado , lamentó el hecho de que "muchos se dejarán llevar por la difamación del informe".

Hablando con Church Militant en una entrevista exclusiva, Novecosky, quien se reunió con el Papa polaco cinco veces, incluidas tres audiencias privadas, lo defendió enérgicamente como "quizás el Papa más trascendente de los últimos 500 años" y el ser humano más visible que jamás haya existido. "

Tras la publicación del Informe McCarrick , el National Catholic Reporter (NCR) , de izquierda, pidió a los obispos estadounidenses que "suprimieran el culto a San Juan Pablo II", por su "calamitosa e insensible toma de decisiones".

"Dado lo que sabemos ahora sobre las repercusiones duraderas de la toma de decisiones de Juan Pablo", el editorial de la NCR pidió a los obispos estadounidenses que "discutan la solicitud de que el Vaticano suprima formalmente el culto a Juan Pablo", ya que "las víctimas de abuso no merecen menos".

Culpa al engañador, no al engañado.


Pero Novecosky, que ha ganado más de dos docenas de premios nacionales por escritura, dijo a Church Militant que "lo mejor que podía hacer el informe es señalar que Juan Pablo II creía en la nota manuscrita de McCarrick declarando su inocencia, en lugar de los informes entonces sin fundamento de La incorrección de McCarrick ".

"Más que nada, Juan Pablo vivió por su relación con Jesucristo. Su vida de oración alimentó todo lo que dijo e hizo", enfatizó Novecosky. "Echar la culpa al engañado, John Paul, en lugar del engañador, McCarrick, es simplemente obra del engañador máximo, Satanás".

Novecosky explicó cómo McCarrick "jugó el sistema, y ​​lo hizo de manera brillante durante años".

"McCarrick engañó a Juan Pablo II", admitió el autor. "El hecho de que engañó al Papa no es una gran sorpresa. Engañó a prácticamente todo el mundo, incluidos los donantes católicos adinerados, los medios de comunicación, los sacerdotes y los obispos".

"McCarrick está en la misma categoría que Mons. Michael Bransfield y el Padre [Marcial] Maciel . Los tres hombres engañaron al Papa Juan Pablo II y al Papa Benedicto XVI. Los tres eran mentirosos patológicos que tenían una historia de engaño", observó Novecosky. 

"La santidad no significa que uno no pueda ser engañado".

Ahora nos enfrentamos a la confrontación final entre la Iglesia y la anti-Iglesia, del evangelio versus el anti-evangelio, entre Cristo y el Anticristo.

“Lo que necesitaban estos tres hombres, Bransfield, Maciel y McCarrick, era un confesor como el Padre Pío , que pudiera leer las almas y podría haberlas llamado al arrepentimiento”, remarcó el investigador.

El aborrecimiento de Juan Pablo II por el chisme, el mal


Novecosky subrayó el "aborrecimiento de los chismes" de Juan Pablo II, una virtud que socavó su evaluación de los informes contra McCarrick.

Conferencia del Dr. Jules Gomes sobre el Papa San Juan Pablo II, pronunciada en la Conferencia Nacional de Conservadurismo


"El Santo Padre tomó la palabra de los hombres. Había vivido bajo el comunismo, donde las autoridades usarían mentiras, especialmente sobre la conducta sexual inapropiada, para manchar la reputación de sacerdotes y obispos", enfatizó Novecosky. "Por lo tanto, el Papa polaco tenía motivos para dudar de que McCarrick fuera culpable".

El libro de Novecosky demuestra cómo el Papa San Juan Pablo II nunca dudaría en llamar al mal.

Culpar al engañado John Paul, en lugar de al engañado, McCarrick, es simplemente la obra del engañador supremo, Satanás.

"Como vicario de Cristo, sabía que su trabajo era leer los signos de los tiempos e interpretar lo que el Espíritu Santo le decía a la Iglesia", escribe Novecosky.

"Ahora nos enfrentamos a la confrontación final entre la Iglesia y la anti-Iglesia, entre el evangelio y el anti-evangelio, entre Cristo y el Anticristo" , dijo al Congreso Eucarístico de Filadelfia en 1976 , hablando como Cdl. Karol Wojtyła.
Monumento a Juan Pablo II en Wadowice, donde nació.

Slam 'falso' contra el denunciante


"El informe también intenta echarle parte de la culpa al Apb. Carlo Maria Viganò , el denunciante . Echarle la culpa es simplemente falso", sostuvo Novecosky.

"Se habla muy poco de la homosexualidad de McCarrick y la aceptación desenfrenada de ese comportamiento desviado por parte de los que están en el poder en la Iglesia. Este parece ser el subtexto del informe", agregó.

Defendiendo a Juan Pablo II


Mientras tanto, la conferencia de rectores de la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin emitió un comunicado defendiendo al pontífice polaco:

Intentar responsabilizar a Juan Pablo II por la tragedia de personas que han sido víctimas de abuso sexual por parte del clero es insinuación y manipulación. El Papa de Polonia fue quien inició la lucha contra los autores de actos contra la dignidad básica de los más débiles y quien introdujo el principio de 'tolerancia cero' hacia la pedofilia.

"No podemos permanecer indiferentes a las acusaciones engañosas y difamaciones dirigidas recientemente contra nuestro santo patrón", escribieron el rector y rectores de la universidad donde impartía clases Juan Pablo II.

Anteriormente, el biógrafo papal George Weigel declaró : "No hay absolutamente ninguna evidencia en el Informe McCarrick que demuestre que Juan Pablo II nombró deliberadamente a un depredador sexual como arzobispo de Washington".

"Juan Pablo II cometió un error porque fue engañado por un mentiroso patológico", comentó Weigel, lamentando que el Informe McCarrick dé lugar a "conclusiones apresuradas".



EL DOCUMENTO LLEGA.
Los obispos que tratan con el Ártico pero olvidan a Jesús.

* La Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea se ha pronunciado a favor del desarrollo sostenible en el Ártico: pide a la UE que "fortalezca la protección y promoción de los derechos humanos en las comunidades indígenas", que allí son casi inexistentes.

* El punto focal parece ser el ecológico, con la solicitud de políticas más vinculantes para que las empresas protejan el medio ambiente.

* En ocho páginas del documento nunca aparece la palabra Cristo.




GIANFRANCO AMATO.
25/11/2020.


Me encuentro con una nota de COMECE , la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea, en la que los obispos europeos se pronuncian a favor de un desarrollo sostenible e integral del Ártico, que tenga en cuenta el medio ambiente y los derechos humanos. Intrigado por el vínculo entre los obispos europeos y el Círculo Polar Ártico, decido profundizar. En efecto, con la citada nota oficial, los prelados reafirman que "la Unión Europea tiene la responsabilidad de garantizar un Ártico sostenible y pacífico, que ponga en primer plano a su población". "La futura política de la Unión Europea para el Ártico - se lee en la nota - debe promover una asociación para el desarrollo sostenible e integral de las personas, familias y comunidades locales, respetando su entorno natural".

Al respecto, el documento episcopal sugiere que"La dimensión humana debería tener un vínculo más fuerte en la política futura, incluida la salud, la seguridad y el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales y los trabajadores migrantes en la región". Confieso honestamente que no sé si los migrantes llegaron a la región ártica. No podía faltar la atención a las "comunidades indígenas" presentes en la zona y el cese a las "políticas predatorias". “La riqueza de los recursos naturales en la región ártica y su mayor accesibilidad debido al derretimiento del hielo -explica COMECE- alimentan prácticas depredadoras que explotan el medio ambiente y empobrecen a las poblaciones locales”. Al respecto, no podía faltar la referencia a esa "ecología integral" tan frecuentemente citada por Bergoglio.

Pero eso no es suficiente. La nota de la COMECE también habla de la necesidad de "fortalecer la protección y promoción de los derechos humanos en las comunidades indígenas". Confieso, una vez más honestamente, que desconocía que se estaban violando los derechos humanos en el Polo Norte.

El verdadero punto focal, sin embargo, parece ser el ecológico. Los obispos europeos están pidiendo políticas más vinculantes para que las empresas protejan el medio ambiente en la región ártica. De hecho, para ser precisos, piden "un mecanismo vinculante de responsabilidad social empresarial, que requiere que las empresas respeten plenamente los derechos humanos y las normas sociales y medioambientales reconocidas internacionalmente". Además, nuevamente según los obispos, para evitar "el riesgo de una fragmentación de la región", la Unión Europea debería "promover nuevas formas inclusivas de participación multilateral con todos los actores regionales y locales, incluidas las comunidades indígenas".

Intrigado por la idea de que los obispos de COMECE puedan encontrar el tiempo para ocuparse del Ártico, decido investigar más el asunto. Creo que, de hecho, la propia Comisión ha elaborado un documento articulado de ocho puntos en ocho páginas sobre el Ártico. El título es Escuchemos el grito de los pobres y de la Tierra . Parece que los términos "pobre" y "Tierra" con una letra mayúscula representan ahora verdaderas palabras de talismán. Bueno para usar en cualquier lugar, como el perejil en el arte culinario. Bueno incluso cuando se trata de la región ártica.

Para no aburrir a los lectores pero para dar una idea del contenido del documento elaborado por los obispos de la COMECE, creo que es útil transcribir uno de los ocho puntos. Tomemos, por ejemplo, el punto 2. Los obispos escriben: "El Ártico es desproporcionadamente propenso al cambio climático debido a su mayor sensibilidad a los cambios de temperatura global, que hacen que el hielo marino y la nieve se derritan en la región a un ritmo sin precedentes. A su vez, el deshielo del permagelo puede resultar en la emisión de miles de millones de toneladas de dióxido de carbono, que nuevamente alimenta el calentamiento global. Esto está teniendo graves repercusiones en las poblaciones, la biodiversidad y los ecosistemas del Ártico, pero también en el mundo en su conjunto, lo que lleva a fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes a nivel mundial: sequías, tormentas e inundaciones. Este círculo vicioso se ve agravado por el hecho de que la actividad humana en la región se intensifica, impulsada por las nuevas oportunidades de un Ártico más accesible, como cuando el hielo marino del Ártico se derrite, sus vastos recursos naturales y minerales se vuelven más disponibles. Esto también conduce a una intensificación del tráfico marítimo, incluido el de buques pesados ​​y petroleros. Además de liberar dióxido de carbono y hollín negro y contribuir a la contaminación plástica, esto también implica un mayor riesgo de derrames de combustible en las aguas árticas. Si bien las aguas antárticas están protegidas por regulaciones estrictas, incluida la prohibición del transporte de petróleo pesado adoptada en 2011, las reglas para navegar por el Ártico son mucho más flexibles. A este respecto, la Unión Europea debe apoyar los esfuerzos de la Organización Marítima Internacional (OMI) para lograr una prohibición total efectiva tanto del uso como del transporte de fueloil pesado en los buques que naveguen por los mares árticos para 2024. Además, a fin de garantizar la protección de las aguas árticas hasta 2024, y para compensar posibles lagunas en el futuro reglamento de la OMI, la Unión Europea debería adoptar normas para los buques que hagan escala en puertos de la Unión Europea antes o después de los viajes por aguas árticas, con el fin de prohibir el uso y transporte de combustible. Además, la Unión Europea también debería apoyar los esfuerzos de la Organización Marítima Internacional para reducir la". Guardo los otros siete puntos por compasión al lector.

Uno se pregunta, sin embargo, si los obispos de la COMECE realmente deberían afrontar problemas similares, pero sobre todo si realmente perciben las verdaderas emergencias que vive actualmente el Viejo Continente, especialmente desde el punto de vista espiritual . En los ocho puntos de las ocho páginas del documento Oigamos el grito de los pobres y de la Tierra , compuesto por 3.225 palabras, "Jesucristo" o "Dios" no se menciona ni una sola vez. En este punto surge espontáneamente una pregunta: ¿para qué sirve COMECE?.




FRACASO MEDIÁTICO HUNDE LA 'ECONOMÍA DE FRANCESCO'.


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
• 24 de noviembre de 2020.


ASISI, Italia.- La conferencia de economía del Papa Francisco ha sufrido un desastre de relaciones públicas después de que ni un solo medio secular importante informara de manera sustancial sobre el jarrón de tres días.
Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz.

Los principales medios de comunicación, que apoyaron enormemente las políticas de izquierda del pontífice, ignoraron casi por completo la exagerada Economía de Francisco del Vaticano , que se llevó a cabo en línea del 19 al 21 de noviembre para jóvenes economistas y empresarios.

Los oradores famosos presentados por el Papa Francisco, muchos de los cuales son bien conocidos por sus posiciones controvertidas sobre el globalismo, el aborto, el control de la población, la economía anticapitalista, el cambio climático y las fronteras abiertas, ganaron pocos centímetros de columna en los medios de comunicación para la máquina publicitaria del Vaticano.

Los escribas y expertos seculares simplemente ignoraron a los presentadores conocedores de los medios como el economista Jeffrey Sachs, la ecofeminista Vandana Shiva, el ex sacerdote panteísta Leonardo Boff, la teórica política contra los derechos de propiedad Jennifer Nedelsky y el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus.

En cambio, durante el simposio de Economía de Francesco , los medios de comunicación (desde el periódico británico de izquierda The Guardian hasta la cadena de televisión CNN de Estados Unidos ) estaban persiguiendo la historia de una modelo brasileña vestida de lencería que recibió un "me gusta" del Papa Francisco. Cuenta de Instagram.

El Vaticano dijo que estaba investigando cómo una fotografía de la modelo Natalia Garibotto, que estaba vestida con ropa interior reveladora estilo colegiala, fue "gustada" por el relato verificado de Francis
.

Church Militant habló con la oficina de prensa de Economía de Francesco (creada especialmente para servir de enlace con los medios de comunicación), preguntando por qué hubo tan poca cobertura de la conferencia por parte de los principales medios de comunicación a pesar de la presencia de personalidades destacadas y la relevancia de los temas sobre economía y ecología.

Roberto Pacilio, jefe de la oficina de prensa de Economía de Francesco en Asís, no respondió a nuestra consulta.

El Papa Francisco, envuelto en el escándalo cada vez más profundo de las artimañas financieras del Vaticano, ha perdido su autoridad para hablar de dinero.Pío

Church Militant habló con periodistas y comentaristas veteranos, pidiéndoles que evaluaran el fiasco mediático que torpedeó la farsa papal.

Damian Thompson, editor asociado de The Spectator , la revista semanal más antigua del mundo, explicó cómo "los intentos del Papa Francisco de obligar a la Iglesia a adoptar una ideología socialista ingenua y obsoleta, ciegamente hostil al libre mercado, se han convertido en una vergüenza incluso para las élites liberales cuyos aprobación que parece anhelar ".

"La Economía de Francesco está dirigida a los jóvenes y encarna los prejuicios más juveniles de los millennials occidentales de clase media. Se ha inducido a una o dos personas bastante distinguidas a participar, independientemente del hecho de que se oponen apasionadamente a la enseñanza católica ... . sobre la santidad de la vida ", observó Thompson.

"Pero otros oradores se distinguen sólo por la fatuidad populista de sus puntos de vista", señaló Thompson, citando el ejemplo de la Dra. Vandana Shiva, "una pseudocientífica que intenta casar la tradición hindú con el socialismo autoritario loco".

Thompson elaboró:

El argumento de Shiva de que las tierras agrícolas no deben ser propiedad privada y su descripción de los agricultores como "violadores" es digna de Stalin o Mao. La comunidad científica se ríe de su afirmación de ser una "física cuántica" porque no es tal. Pero es bienvenida en el Vaticano porque la asombrosa crudeza de su pensamiento - "el capitalismo le quita a la sociedad sin devolver" - refleja la del mismo Francisco. Asimismo, su casi deificación de la madre tierra, un tema alarmante en las recientes declaraciones del Papa.

Thompson, presentador del podcast Holy Smoke sobre religión, que se burla de la economía de Francesco como "una tienda de conversaciones para ideólogos de izquierda y otros pasteles de frutas variados" , explicó cómo "los medios liberales, sesgados como están a favor de Francisco, podrían encontrar nada aquí que califique como noticia ".Un tuit tras el cierre de la Economía de Francesco

"Quizás, por fin, se estén dando cuenta del hecho de que el actual sucesor de Peter es una pérdida de tiempo y espacio", comentó Thompson.

Incluso el mensaje del Papa Francisco instando a los economistas a involucrar a los pobres en la reconstrucción posterior al coronavirus, transmitido el último día de la conferencia, fue informado por algunos medios de comunicación.

Francisco insistió en que se invitara a los pobres a participar en discusiones sobre la creación de una "narrativa económica diferente", y señaló que el mundo necesitaba "aceptar estructuralmente que los pobres tienen la dignidad suficiente para sentarse en nuestras reuniones, participar en nuestras discusiones y llevar pan a sus hogares. propias mesas ".

"Si el Papa Francisco soñaba con ser aclamado por los medios de comunicación del mundo como un líder visionario entre la élite globalista, entonces ha recibido un duro golpe por su total falta de interés en su Economía de Francesco ", dijo el columnista Dcn. Nick Donnelly le dijo a Church Militant.

"No ha logrado ganar tracción como el 'Davos' del Papa, y ahora parece vergonzoso. Una posible razón de este fracaso para impresionar al gigante de las noticias 24/7 es su repetición de tópicos mediocres", señaló Donnelly, refiriéndose en broma al evento. como el "Woodstock del Papa".

Donnelly también observó que "el Papa Francisco, envuelto en el escándalo cada vez más profundo de las artimañas financieras del Vaticano, ya sea el Cdl. Becciu o los acuerdos secretos con China, ha perdido autoridad para hablar sobre un tema que el mundo toma con una seriedad mortal: el dinero".

Los periodistas y los responsables políticos no han mostrado interés en el último ataque del Vaticano contra la ley natural, el pensamiento lógico y la tradición católica.

Los principales medios de comunicación, liderados por el izquierdista Washington Post , volvieron a informar sobre el Papa Francisco después de que el pontífice organizara una reunión el lunes con jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) en la biblioteca papal del Palacio Apostólico.
Una sesión de música pop en la Economía de Francesco

La reunión "brindó a los jugadores la oportunidad de discutir sus esfuerzos individuales y colectivos para abordar la injusticia y la desigualdad social y económica que ocurren en sus comunidades", especificó una declaración de la NBA .

Editor de The Stream John Zmirak, dijo a Church Militant que no le sorprendió "que los periodistas y los responsables políticos no hayan mostrado interés en el último ataque del Vaticano contra la ley natural, el pensamiento lógico y la tradición católica".

Zmirak comentó:

Esta subasta silenciosa se lleva a cabo desde hace años, y aquellos que desean vender sus almas ahora se enfrentan a un mercado de compradores. Solo obtendrán centavos por dólar, así que mi consejo es que se los queden. ¿Quién sabe? Sus almas podrían ser útiles algún día. O en cualquier caso, el precio podría retroceder un poco.

Los propios esfuerzos del Vaticano para promover el evento también fracasaron.

"Las reuniones de Economía de Francesco - retransmitidas en directo a 120 países con notable despliegue técnico, que incluyó traducción simultánea a varios idiomas - nunca alcanzaron una audiencia proporcional a la magnitud del evento", dijo Julio Laredo, director de Tradición, Familia, Propiedad de Milán Iglesia militante.

"El mensaje del Papa tuvo unos escasos 5.000 clics. Significa que no mucha gente está escuchando a Francisco. La cobertura de los medios también estuvo por debajo de lo que cabría esperar dada la importancia de los organizadores", señaló el profesor Laredo.

Los medios de comunicación del establishment católico informaron sobre la Economía de Francesco , y el periódico Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) proporcionó informes y comentarios regulares sobre el evento papal.