jueves, 11 de junio de 2020

Choque Cárteles: políticos y narcos; El Waterloo de Sheinbaum; Socialismo vs regulación autónoma ciudadana;

GUERRA
DE
CÁRTELES
SACUDE
A
MÉXICO:


1o.

CÁRTEL DE SINALOA
vs
CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN.


2o

CÁRTEL NACIONAL -REVOLUCIONARIO
vs
CÁRTEL SOCIALDEMÓCRATA.


SICARIOS
DE TODOS
ESOS CÁRTELES
SE ENFRENTAN CALLEJERAMENTE,
EN UN AFÁN
DE
CONTROLAR PLAZAS
Y
EXTENDER
SU DOMINIO
SOBRE
EL TERRITORIO NACIONAL.


EN EL PRIMER CASO, SE TRATA DE LA SANGRIENTA CONFRONTACIÓN ENTRE LOS DOS PRINCIPALES CÁRTELES DE LA DROGA DE MÉXICO.

EN EL SEGUNDO CASO, DE UN ENFRENTAMIENTO POLÍTICO - ELECTORAL AMAÑADO ENTRE LAS DOS FACCIONES REVOLUCIONARIAS MÁS POTENTES DE MÉXICO:  LA NACIONAL - REVOLUCIONARIA CONTRA LA SOCIALDEMÓCRATA.


ESTE SEGUNDO ENFRENTAMIENTO BUSCA MONTAR UN BIPARTIDISMO SOCIALISTA Y UNA SOLA SOPA PARA LOS MEXICANOS EN LAS BOLETAS ELCTORALES:
SOCIALISMO O SOCIALISMO, COMO TE LO EXPUSE AQUÍ HACE 2 DÍAS.


a)  Es decir, votar por el Socialismo emanado de la ideología Nacional - Revolucionaria Callista - Cardenista, hoy representada por MORENA.

b) O votar por el Socialismo de la Internacional Socialista, llamado también Socialdemocracia, que el PAN ha disfrazado desde antes del año 2000, con sus "alianzas" y el "Frente" electoral que presentó en las elecciones presidenciales del 2018, al lado de los socialistas o socialdemócratas PRD y el MC (Movimiento Ciudadano), antes "Convergencia".


EL "PAN"
HA DEJADO DE SER
UNA ALTERNATIVA AUTÉNTICA
PARA LOS MEXICANOS,
PUESTO QUE
VIVE AMANCEBADO
CON
LOS SOCIALISTAS O SOCIALDEMÓCRATAS
"PRD" Y "MC",
DESDE HACE
MÁS DE 20 AÑOS.

*  Al PAN, intencionalmente se le hizo perder toda su Identidad.

*  La conducta sincretista de sus dirigentes eliminó artificialnmente toda diferencia entre la "derecha" y la "izquierda", de tal manera que al postular candidatos comunes y una agenda única, le estuvieron mandando al electorado la información, el mensaje, que lo mismo da votar por un partido socialista que por otro que no lo es.



*  así que el Bloque, BOA o "Frente" socialdemócrata o socialista opositor a MORNEA, ya existe.


*  y en vista de los crasos errores y pésimos resultados de AMLO, los socialdemócratas del PAN, el PRD y el MC están tratando de aplicar el nefasto principio que condujo a Nicaragua al comunismo: "En vez de Somoza, cualquier cosa".


*  Así es: ahora, tanto AMLO como los Socialdemócratas y los "Idiotas Utiles" de los que hablaba Lenin, están tratando de convencer a los mexicanos de que "se unan" en un solo Partido, Frente o Bloque contra AMLO y MORENA.


*  Sin embargo, aceptar tal propuesta es hacerle el juego a la Revolución, que como ya te dije, pretende conformar un Bipartidismo Socialista para México, en el que no exista sino una sola sopa: el Socialismo, con diferencia de grados.


*  El propio AMLO ya lo admitió en su show matutino: "lo ideal es un Bipartidismo" para México, dijo.


*  Es el gran engaño para los mexicanos: el PRD y Movimiento Ciudadano fueron partidos que cobijaron y postularon a AMLO a la Presidencia.  Ahora traen pleito con él, pero sólo en razón de sus intereses.  Y el PAN les sirve a esos dos Partidos (PRD y MC) de comparsa, de cobertura, para ganar el voto de los ingenuos. 

AMLO encabeza pelea en redes sociales con candidato de Jalisco ...


*  Aquél "en vez de Somoza cualquier cosa", les ha salido muy caro a los niacaguenses. Sus promotores quieren aplicar la misma estrategia en México.



EN EL FONDO,
PUES,
ASISTIMOS
A UN SIMPLE COMBATE
ENTRE 2 CÁRTELES:
EL DE LOS SOCIALDEMÓCRATAS
vs
EL DE LOS NACIONAL - REVOLUCIONARIOS.
SOCIALISTAS LOS DOS

Y AMLO ayuda, porque así le conviene, a crear un candidato socialista a modo (Enrique Alfaro) y el otro Bloque o Frente que lo legitimará en el Poder: el BOA.

*  algunos analistas de coyuntura creen que AMLO se "equivocó", que cometió un desliz. Te comparto abajo lo que dicen. Pero no es así. El BOA FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA PARA IMPEDIR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO DE OPOSICIÓN REAL, AUTÉNTICA,  AL PARTIDO - GOBIERNO "MORENA" Y A LA GOBERNANZA SOCIALDEMÓCRATA GLOBAL.

*  Lo más grave de todo es el papel que juegan los Cárteles de la droga, en respaldo de los socialistas.

*  previo a las elecciones presidenciales del 2018 en México, se registraron decenas de asesinatos de candidatos no afines a los capos de la droga.

*  en las más diversas plazas de la república, ejecutaron a políticos que estorbaban a los Cárteles.

*  es un fenómeno que se ha presentado también en otros países del Continente.

"(...).actores criminales pueden estar siendo usados para neutralizar candidaturas o campañas vía la sola intimidación, el amedrentamiento sin llegar —de manera calculada— al daño físico irreparable. Socavando así la participación, las libertades políticas y la sana competencia en pro de conexiones también políticas y particulares. Es decir, operando a favor de otros competidores enlazados a las redes delictivas en diversos distritos, provincias y regiones incluso ramificados con la capital.

"Este letal binomio de crimen y terror político —visto también, según se ha señalado, como el uso de la amenaza de violencia con objetivos políticos— sí podría estar desarrollándose en el Perú y otros países de manera subterránea y sistemática y con varios grados de riesgo.


(...).

"En un grado máximo de riesgo, la convergencia subterránea del poder «oficial» y la política con las mafias criminales —de narcotráfico, etc.— y los grupos extremistas o terroristas como se ha detectado por ejemplo en Venezuela desde hace varios añospuede ser replicado con el mismo nivel de éxito e impunidad en cualquier parte de Latinoamérica."


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Latinoamérica, la política y el nexo crimen-terror
Un abanderado de este tipo de nexos del crimen-terror fue el colombiano Pablo Escobar.

Por Miguel Lagos.
Actualizado Jun 10, 2020.

El hoy electo presidente López Obrador llegó a proponer, entre otras medidas, la amnistía para narcotraficantes. (Efe)

Hace dos años México culminó un proceso de elección nacional cuya campaña de competidores políticos arrojó un dato realmente brutal: como si se tratase de ir de cacería, los grupos o actores no estatales y criminales perpetraron (setiembre 2017 – junio 2018) 742 agresiones, arrojando un saldo final de 152 políticos asesinados, incluyendo precandidatos, candidatos y electos (Informe Etellekt). Una cifra diez veces mayor a la registrada en 2012.

Como con precisión han señalado algunos estudiosos del fenómeno —con no pocos detractores por cierto—, lo que México ha estado experimentado en los últimos diez años son “tácticas terroristas (tres precisamente: bombardeos, comunicación violenta y ataques contra políticos) por parte de grupos delictivos”.

(...).

En esa líneaactores criminales pueden estar siendo usados para neutralizar candidaturas o campañas vía la sola intimidación, el amedrentamiento sin llegar —de manera calculada— al daño físico irreparable. Socavando así la participación, las libertades políticas y la sana competencia en pro de conexiones también políticas y particulares. Es decir, operando a favor de otros competidores enlazados a las redes delictivas en diversos distritos, provincias y regiones incluso ramificados con la capital.

Este letal binomio de crimen y terror político —visto también, según se ha señalado, como el uso de la amenaza de violencia con objetivos políticos— sí podría estar desarrollándose en el Perú y otros países de manera subterránea y sistemática y con varios grados de riesgo.

(...).

En un grado máximo de riesgo, la convergencia subterránea del poder «oficial» y la política con las mafias criminales —de narcotráfico, etc.— y los grupos extremistas o terroristas como se ha detectado por ejemplo en Venezuela desde hace varios añospuede ser replicado con el mismo nivel de éxito e impunidad en cualquier parte de Latinoamérica.
(...).

el texto completo, abajo..


El exgobernador Mario Villanueva se encuentra en su casa en prisión domiciliaria.
La mañana del miércoles 10, el exmandatario de Quintana Roo informó que fue el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, quien le informó sobre el traslado a su casa.

mié 10 junio 2020 07:46 AM


Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, podría cumplir su condena en su casa luego de 19 años en prisión. (Foto: Cuartoscuro).


Expansión Política.


El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, ya se encuentra en su casa en Chetumal; esta mañana, informó que el Tribunal que tiene a cargo su caso emitió un acuerdo en el que aprobó su traslado a casa para continuar cumpliendo con su condena por delitos contra la salud.

El exmandatario indicó que fue el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, quien le notificó la noche de este martes sobre el acuerdo mediante el cual obtuvo la prisión domiciliaria.

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, refirió Villanueva en su cuenta de Facebook.(...).
el texto completo, abajo.



Sólo dos partidos deberían existir; López Obrador: ¿para qué tantos si al final es uno?.
Señala que lo que plantea el BOA es legal, pero que él se divierte dándolo a conocer pues sus autores “se tapan”.

11/06/2020 05:57.
ISABEL GONZÁLEZ.


El presidente López Obrador dijo que sólo deberían existir el partido liberal y el partido conservador.


CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en México debería haber sólo dos partidos: el conservador y el liberal.

Luego de criticar las distintas alianzas que se han dado entre partidos políticos, el Presidente dijo:

“Se supone que cada partido tiene su programa de acción, su declaración de principios, ¿no?, no son franquicias, es distinto ¿no?, o sea, no es fácil así de que todos. Entonces, ¿para qué tantos partidos?, debería de haber dos: partido liberal y partido conservador y ya, pero entonces, ¿para qué tantos partidos si al final es uno?, es el partido conservador.

“Pero ésa es una cuestión que no es fácil, ver cómo el PRI se va a unir al PAN o el PAN se (...).

el texto completo, abajo.



Sigue el ataque de Morena contra Alfaro, llevan caso Giovanni al Congreso.
Los legisladores morenistas Javier Hidalgo y Citalli Hernández, le exigieron a Enrique Alfaro que ofrezca una disculpa pública por la muerte de Giovanni López.


La otra opinión.
junio 10, 5:18 pm .

Foto: Cuartoscuro.

Este miércoles, Morena y el PES llevaron el caso del asesinato de Giovanni López a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ahí tanto el partido oficial como su aliado le solicitaron a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que ofrezca una disculpa pública a los ciudadanos de dicha entidad, por la represión y desaparición de jóvenes.

Incluso, al iniciar la sesión, el Congreso guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Giovanni.

Cabe señalar que dicho posicionamiento corrió a cargo del diputado federal Javier Hidalgo Ponce y la senadora Citalli Hernández, mismos que exigieron la disculpa pública de Alfaro y 
(...).
el texto completo, abajo.


¡ BODRIO, BURLA Y “BOA”; LA IMPUNIDAD DE AMLO !.
Por Ricardo Alemán.
-junio 11, 12:10 am.


El sustantivo “bodrio” significa mal hecho, de mala manufactura, de mala calidad, fraudulento, tramposo, “churro” y hasta “pegote”.

Un “bodrio”, en literatura y en periodismo, es un fraude.

En política y, sobre todo, en el ejercicio del poder, un “bodrio” es una burla, un engaño y una tomadura de pelo que, por lo general, queda oculta en los intríngulis de la impunidad.

Y todo eso junto; un “bodrio”, una burla impune y un engaño a los ciudadanos es el supuesto Bloque Opositor Amplio BOA que el pasado martes dio a conocer el presidente López Obrador, en su “mañanera”, a manera de queja porque sus opositores “conspiran contra su gobierno”.

Y si existen dudas de que el (BOA) es un grosero “bodrio”, orquestado por el poder presidencial, basta revisar la sección “Bajo Reserva” del diario El Universal, para comprobarlo.

Dice el diario –con una valentía no habitual en la prensa mexicana–, que el lunes 8 de junio del 2020, sus directivos atendieron a un reputado político de Morena, quien les ofreció “en exclusiva” el “bodrio” del BOA. Los promotores del bodrio habrían ofrecido, incluso, que El Universal tendría la posibilidad de deslindarse, ya que El Gran Diario de México aparecía como parte de la conspiración contra López Obrador.

Sin embargo, con un ejemplar rigor periodístico, El Universal pidió pruebas del origen del documento de marras y le advirtió al reputado “morenista” que, si se trataba de una denuncia, la acusación debía ser respaldada con el nombre, el apellido y la cara del denunciante.

Si era una investigación a modo, debía documentarse la identidad de los investigadores y las fuentes que sostenían dicha indagatoria.(...).
el texto completo, abajo.



El OSO con la BOA.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Qué manera de prestarse al ridículo nuestro Presidente con la pantomima de un complot para ganarle las elecciones.

Ya ni sus amigos le ayudan. ¿Por qué? No sean así.

El martes le dio una arrastrada a la investidura presidencial con el cuento de la BOA y una conjura develada por un anónimo que le llevó el documento, pero dice que no supo quién fue.

Como ningún periódico serio le quiso publicar a Morena, por impresentable, su “bomba informativa” que debía estallar el martes, el propio Jefe del Ejecutivo decidió hacerlo en Palacio Nacional.

Ayer El Universal, en su columna de la casa, reveló que un personero de Morena fue el lunes al periódico con el documento de la BOA a pedirles que lo publicaran como hallazgo suyo.

De esa manera el Presidente podría batear la mansa pelota y conectar un home run que le daría resonancia al complot.

Los cacharon y el Jefe del Ejecutivo quedó en ridículo con esa bomba que hizo estallar para culpar a otros de una conjura.

Muy perversos, la verdad.
(...).
el texto completo, abajo.



* * * * *


OTRO PASO
MÁS
AL
SOCIALISMO:
MONOPOLIO GUBERNAMENTAL
PARA
REGULAR
TODA
LA
ACTIVIDAD ECONÓMICA.


UNA SOLA ENTIDAD EJERCERÁ LA LLAMADA "RECTORIA DEL ESTADO".


*  so pretexto de su costo financiero, López liquidará los organismos autónomos de regulación, para con ello avanzar en la consolidación de un régimen socialista.

*  ha robustecido el dirigismo estatal en el sector energéticvo.

*  en el Sector Salud, busca constituir "otro PEMEX", con todas las instituciones hospitalarias bajo un solo mando.

*  ahora va por la liquidación de todos los órganos auónomos y especializados, creados precisamente para evitar la concentración en la toma de decisiones.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Quieren eliminar a autónomos; Morena pasa por alto postura del IFT y la Cofece.
Partidos y especialistas rechazan la iniciativa para fusionar la Comisión Reguladora de Energía, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica.

11/06/2020 06:1.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.



El órgano regulador de telecomunicaciones y la radiodifusión tutela derechos fundamentales y no debe ser fusionado con la Cofece y la CRE, advirtió la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

CIUDAD DE MÉXICO.

Morena en el Senado busca poner fin al Instituto Federal de Telecomunicaciones, (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La iniciativa de Ricardo Monreal, que ya entró oficialmente al Senado, propone fusionar estos tres organismos en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar, cuya operación resultará más austera al contar sólo con cinco comisionados que serán elegidos por los senadores y el Presidente de la República. También se elimina al Comité de Selección y los exámenes especializados.

Se plantea el despido de 17 comisionados, 440 trabajadores y la desaparición de 24 direcciones generales.
(...).
el texto completo, abajo.


RESPALDA AMLO DESAPARICIÓN DE IFT, CRE Y COFECE PARA CREAR EL INMECOB.

El primer mandatario criticó que se tengan organismos reguladores para todo, lo que representa un gasto por el aparato burocrático que se tiene.

Jun 11, 2020.
Noemí Gutiérrez.
Indigo.



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo si es para ahorrar está de acuerdo con la iniciativa del senador de Morena, Ricardo Monreal, de crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob) que desaparecería e integraría al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestiona al primer mandatario de esta iniciativa que presentó el coordinador de los senadores de Morena para crear Inmecob; de entrada, señaló que no tenía conocimiento de ésta.


No sabía de esta iniciativa del senador Ricardo Monreal, pero si ayuda a reducir los gastos, cuando la conozco, si es para ahorrar estoy de acuerdo, porque hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios y casi todos muy costosos, con mucho (...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.




ANTE
EL
DESPLOME
EN
SU
POPULARIDAD,
"MORENA"
PIDE
APLAZAR
ELECCIONES
DEL 2021.


Morena CDMX pide posponer el proceso electoral 2021.

Tanto PRD como el PAN acusaron que Morena solo quiere alargar la contienda electoral para sacar ventaja previo a los comicios.

Por La Otra Opinión.
-junio 10, 6:07 pm.


Foto: Especial.


Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México avaló solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE), la suspensión parcial del inicio del proceso electoral 2021.

Para los legisladores capitalinos la decisión anterior es necesaria, pues debido a la emergencia sanitaria no se han podido impulsar trascendentes reformas electorales en materia de violencia política contra las mujeres.

Fue con 12 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, que dicho punto de acuerdo —promovido por la morenista Valentina Batres— exhorta al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que le pida al INE el ejercicio de facultad de atracción para posponer los (...).
el texto completo, abajo

el texto completo, abajo

POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

JUEVES    11      DE   JUNIO  DE  2020.




LOS
"MUERTOS DE SHEINBAUM"
SE
MULTIPLICAN.

EL WATERLLO DE LA CANDIDATA DE LOS SOCIALISTAS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO.


* cifras más cercanas a la realidad, muestran el fracaso de su gestión.


El Valle de México rebasó la proyección de casos de coronavirus, reconoce Salud.
El subsecretario de Salud indicó que aunque la predicción de contagios en el Valle de México quedó rebasada, las hospitalizaciones están por debajo de la proyección.
mié 10 junio 2020 09:12 PM


El Valle de México rebasó por mucho las estimaciones hechas para contagios de COVID-19. (Cuartoscuro)
Expansión Política.


La predicción de contagios de coronavirus COVID-19 que se tenía para el Valle de México quedó rebasada y, de hecho, la curva no tiene un patrón descendente.

Así lo informó en la conferencia vespertina de este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien mencionó que la curva epidémica en esa región lleva estancada más de dos semanas.

"La predicción, desde luego, quedó rebasada porque hay persistencia (de contagios). Llevamos cerca de 17 o 18 días en los que se ha estancado el descenso de la curva, no tiene un patrón descendente, está teniendo una meseta (que se extiende en el mismo nivel)", indicó.

El funcionario refirió que en su momento, el Valle de México sí se alcanzó su punto máximo de contagios entre el 7 y 8 de mayo -como se estuvo advirtiendo en su momento-, pero que a partir de esa fecha, el descenso de la curva se ha estancado.



En las proyecciones de las autoridades sanitarias, la región del Valle está compuesta por la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México. Ambas entidades acumulan el mayor número de casos y defunciones por COVID-19 y son consderadas el epicentro de la pandemia: la capital 33,173 contagios y 4,106 decesos, mientras que el territorio mexiquense 20,723 casos y 1,761 defunciones.
(...).
el texto completo, abajo.



COVID-19: México rebasa las 15,000 muertes y rompe máximo diario de casos.
La Secretaría de Salud informó que el país acumula 15,357 decesos y 129,184 contagios de coronavirus.

mié 10 junio 2020 07:19 PM


Personal médico se manifestó en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para exigir insumos de protección para el combate contra el COVID-19.
(Foto: Cuartoscuro/Rogelio Morales).

Expansión Política

México rebasó las 15,000 muertes por coronavirus y se encamina a los 130,000 casos confirmados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, dio a conocer que ya suman 15,357 decesos y 129,184 casos de personas enfermas de COVID-19.

El aumento de los casos entre corte de este martes y el de este miércoles fue de 708 muertes (4.8%) y 4,883 contagios confirmados (3.9%).

El aumento de confirmación de casos entre los dos reportes es el mayor que se ha registrado en los más de tres meses que lleva la pandemia en el país.

(...).
el texto completo, abajo.



La UNAM no regresará a las aulas antes del 30 de junio
La máxima casa de estudio considera que no hay condiciones de regresar a clases presenciales ante la situación sanitaria por el coronavirus.
mié 10 junio 2020 03:25 PM.

La UNAM emitirá informes quincenales para evaluar las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones. (Cuartoscuro).

Expansión Política

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles que el regreso a las aulas no ocurrirá en el mes de junio debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

"Es claro que no existen las condiciones sanitarias para que nuestra comunidad retorne a sus labores académicas y administrativas, de manera presencial, durante las próximas semanas", indicó en un comunicado.

La UNAM había previsto que el regreso a sus actividades académicas presenciales pudiera ocurrir a partir del 15 de junio, pero debido a que todo el país se mantiene en semáforo rojo
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
REPRESIÓN
CHINA
Y
PRESIÓN DE
TRUMP.


E.U. endurece sus acciones contra Beijing.

El líder chino Xi Jinping da la mano al presidente estadounidense Donald Trump antes de una reunión bilateral al margen de la Cumbre del G20 en Osaka, el 29 de junio de 2019. (Brendan Smialowski/AFP/Getty Images).


POR CATHY HE.
10 de Junio de 2020 .



Estados Unidos están intensificando sus esfuerzos para contrarrestar al régimen chino en respuesta a sus acciones malignas durante la pandemia y ahora, sobre Hong Kong.

En los últimos meses, la administración Trump ha exigido vociferantemente que el régimen rinda cuentas por el encubrimiento del brote del virus del PCCh. También ha promulgado medidas dirigidas a las amenazas por parte de Beijing, que van desde el robo de propiedad intelectual (IP) hasta los riesgos de seguridad planteados por el gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

Luego, a finales de mayo, el régimen chino decidió imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong, que según los críticos supondría el fin de las libertades y la autonomía de la ciudad. Esto llevó al presidente, Donald Trump, a anunciar el 29 de mayo que Washington comenzaría con el proceso de eliminar el trato económico preferencial con Hong Kong y de sancionar a los funcionarios involucrados en la erosión de la autonomía de la ciudad.(...).


el texto completo, abajo.



DERECHOS HUMANOS
“Gestapo” de China tiene un poder indiscutible para perseguir a grupo espiritual: documento interno

Agentes de policía chinos caminan frente a la entrada del Museo del Palacio en Beijing, China, el 26 de enero de 2020. (Betsy Joles/Getty Images).


POR ALLEN ZHONG.
10 de Junio de 2020 .



La “Oficina 610”, una de las agencias más mortíferas y notorias del régimen chino encargada de reprimir la disidencia, ejerce una enorme influencia dentro del Partido y goza de un poder indiscutible para perseguir a las minorías religiosas, según muestra un documento interno obtenido por la edición en chino de Epoch Times.

La oficina, formalmente conocida como el Grupo Central de Liderazgo para la Prevención y el Tratamiento de las Religiones Herejes, es una organización extra-legal del Partido similar a la Gestapo de la Alemania nazi, y tiene varios nombres.

Fue establecida por el exlíder del Partido Comunista Chino (PCCh) Jiang Zemin el 10 de junio de 1999 —de ahí su nombre— con el único propósito de llevar a cabo la persecución a Falun Gong, una práctica de meditación espiritual que se originó en China y que desde entonces se ha extendido a unos 90 países. Su enorme popularidad —con unos 100 millones de practicantes en China en 1999, según estimaciones oficiales— impulsó a Jiang a reprimir a sus practicantes.
(...)

“La Oficina 610 es como la Gestapo de Hitler”, dijo Guo Guoting, un abogado chino de derechos humanos en el exilio, en una entrevista con el Centro de Información de Falun Dafa. “Son poderosos y tienen suficiente apoyo financiero del gobierno así que… controlan secretamente a todos los practicantes de Falun Gong en sus áreas locales”.

La Oficina 610 tiene sucursales en toda China, hasta en el más pequeño pueblo.

Sin embargo, “No se aprobó ninguna legislación que la establezca. No hay disposiciones 
(...).
el texto completo, abao.



* el tema.
ESTATISMO,
VIOLENCIA CALLERA
Y
EXPROPIACIONES,
AL
AMPARO
DE
LA
PANDEMIA.



Estatización en Argentina: ¿estalló la interna peronista?
El proyecto de expropiación de Vicentin generó críticas internas y el proceso se torna cada vez más complicado para Alberto Fernández.


Por Marcelo Duclos.

Jun 10, 2020.
El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno y la crítica menos pensada. El presidente ya le respondió con ironías. ¿Quiebre en el peronismo?.
(Twitter).

«La velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta». Las palabras de esta mañana del presidente argentino, Alberto Fernández, cumplieron su cometido. Llegaron a los titulares de todos los portales online y pudieron tapar un poco el daño colateral del proceso de expropiación de la empresa Vicentin. Aunque el mandatario solamente habló de supuestos y no confirmó ningún retroceso en el proceso gradual de apertura, hubo que recurrir al COVID-19 para redirigir una agenda que se tornaba complicada.

En la jornada de ayer se registraron numerosas manifestaciones en contra de la medida oficial de expropiación de Vicentin y el panorama comenzó a ponerse sombrío para el oficialismo. Evidentemente, en el interior del país hubo espacio para otra preocupación además del coronavirus y la gente salió a protestar en gran número. La provincia de Santa Fe fue testigo de una multitudinaria demostración y hasta echaron al funcionario designado por el Poder Ejecutivo, que no pudo realizar el trabajo que se le había encomendado.

(...)

Ahora el Ejecutivo debe mandar la ley de expropiación al Congreso para que la discutan los legisladores, pero el proceso parece que resultará más costoso de lo que el Gobierno pensaba. El intendente de Avellaneda (Santa Fe), Diniosio Scarpin, dijo en las movilizaciones de ayer que lo que pretende hacer el presidente «es un robo».

(...).

el texto completo, abajo.Medio siglo de mentiras socialistas sobre raza, desigualdad y violencia en E.U.
Estados Unidos sufre de medio siglo de ingeniería social en un intenso, creciente y destructivo esfuerzo intelectual y político del mal llamado “progresismo”.


Por Guillermo Rodríguez González.


Protestas en Estados Unidos. (Foto: Flickr).

Para entender la actual ola de violencia en Estados Unidos hay que comprender que lo que permite hoy a redes ultraizquierdistas avanzar en su agenda de terrorismo de baja y media intensidad –saqueos, incendios, golpizas y asesinatos– bajo excusa racial, fue la previa destrucción material y moral de la familia –y las comunidades– negras estadounidenses. No es “herencia de la esclavitud” sino de más de medio siglo de ingeniería social en un intenso, creciente y destructivo esfuerzo intelectual y político del mal llamado “progresismo”.


Pobreza, raza y esclavitud.


Explica el economista Thomas Sowell en Economía, verdades y mentiras las muchas falacias sobre la raza de la izquierda estadounidense, destacando que “la falacia con peores implicaciones es que las familias actuales carentes de figura paterna, tan predominantes entre los negros contemporáneos, son un ´legado de la esclavitud´ (…). Pero la realidad es distinta:  La mayoría de los niños negros crecían en hogares con ambos progenitores, tanto durante la esclavitud como en generaciones posteriores (…) en los primeros años del siglo XX las cifras de matrimonio entre negros eran algo superiores a las de matrimonios entre blancos” y en cuanto al desempleo “en todos los censos entre 1890 y 1950, los negros aparecen con un índice de participación laboral superior al de los blancos”.

Entre los negros de Estados Unidos, “en los comienzos de los años treinta los niños que nacían de madres solteras constituían el 31 %”, pero  tras décadas de ingeniería social progresista “en los comienzos de los años noventa esta proporción aumentó al 77%” y “cuando estas regresiones se hicieron evidentes (…) la explicación que más se utilizó fue la de que eran ‘legados de la esclavitud’, en aras de evitar la confrontación de realidades contemporáneas”. El problema de fondo es que “si bien la mayoría absoluta de esas familias negras sin el padre presente vivían en la pobreza, más de cuatro quintas partes de las familias donde convivían ambos conyugues no eran pobres”. De hecho, a principios del siglo XXI menos del 10 % de las familias negras con ambos conyugues eran pobres.

Las familias mono parentales perpetuán la pobreza, pero aclara Sowell que “no es el matrimonio en sí lo que reduce de manera drástica la pobreza (…) son los valores y los patrones de conducta que conducen al matrimonio y que producen el mayor impacto sobre muchas otras cosas”.(...).


el texto completo, abajo.



* lo candente.

* lo oculto.

DESPLOME
HISTÓRICO
DE
MÉXICO,
PERO
SEGÚN
LÓPEZ Y SLIM...
"CRECER NO IMPORTA".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Actividad industrial en México cayó casi 30%, el peor desplome de la historia.
La disminución en este rubro superó el mínimo previo de 17.6%, que se había registrado en octubre de 1995.

Las CMIC solicitó que las obras de sucursales del Banco del Bienestar se liciten entre constructores.
Foto: Archivo.


Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó
38.4%, las industrias manufactureras 35.5%, la minería 3.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en 3.5 por ciento.

Con respecto a marzo, el descenso fue de 25.1%, con base en cifras desestacionalizadas.
(...).

el texto completo, abajo.



Nissan y Ford retoman la producción de nuevos modelos en México
Ambas armadoras esperan que la introducción de estos nuevos autos de manufactura mexicana a los pisos de venta de Norteamérica les permitan recuperar parte de las pérdidas del segundo trimestre.

Nissan reinició operaciones en la planta de Aguascalientes el 25 de mayo, luego de obtener la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social, y la semana pasada inició una preventa digital del modelo, que estará disponible en siete versiones, cuyos precios irán desde los 309,500 pesos hasta los 450,000 pesos.

jue 11 junio 2020 05:00 AM.



Ivet Rodríguez.


Tras dos meses de inactividad, Nissan y Ford están tratando de retomar la producción de los nuevos modelos en sus plantas mexicanas, a fin de mantener el calendario de lanzamientos programados para este año. Aunque la industria automotriz atraviesa por la peor crisis de los últimos 50 años, los fabricantes de vehículos esperan que la introducción de estos nuevos productos de manufactura mexicana a los pisos de venta de Norteamérica les permitan recuperar parte de las pérdidas registradas durante el segundo trimestre del año.

Nissan está retomando la producción de la octava generación del modelo Sentra -la quinta que se vende en México- en la planta de Aguascalientes A2. José Román, CEO de Nissan Mexicana, dijo en una entrevista reciente que en el último año la marca ha invertido más de 480 millones de dólares en sus plantas de Aguascalientes para arrancar la producción del Versa renovado a finales de 2019, y ahora de Sentra.

El lanzamiento de Sentra, que se presentó en noviembre pasado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, estaba previsto para el segundo trimestre de 2020, sin embargo, el fabricante japonés tuvo que retrasar un par de meses la llegada del sedán compacto, debido a que durante abril y mayo la planta estuvo cerrada.



“Antes de parar la producción ya habíamos empezado las exportaciones de Sentra a Estados Unidos. Luego tuvimos que cerrar temporalmente las plantas y eso retrasó un par de meses el lanzamiento en México, pero apenas llegue el ‘go’ retomaremos la producción”, dice Román.

(...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
CONFRONTACIÓN ABIERTA
DE
CORRIENTES
EN
EL VATICANO:

*  UNA POLÍTICA, ANTI TRUMP
y
*  OTRA DOCTRINAL, ANTI MASÓNICA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

CORREO DE ROMA.
*  Viganò imparable: el eterno invierno post conciliar.
*  Papa Francisco: ¡Se acabaron los carnavales!
*  La olla abierta en el Vaticano.
*  Zanchetta vuelve.


Carevale 2002.

Por SPECOLA | 11 junio, 2020.

(...)

Hoy tenemos una larga reflexión de Viganò sobre el Concilio Vaticano II y sus consecuencias de enorme interés, es un buen resumen de lo que se ha vivido estos últimos decenios y de a dónde hemos llegado. Este tiempo nos está dotando de reflexiones luminosas, evidentemente parciales y cambiantes, pero que aportan algo de luz sobre momentos tan aciagos intentado vislumbrar algo de racionalidad en el caos.

«Llega un momento en nuestra vida cuando, por la provisión de la Providencia, nos enfrentamos con un momento decisivo para el futuro de la Iglesia y para nuestra salvación eterna. Hablo de la elección entre comprender el error en el que prácticamente todos hemos caído, y casi siempre sin malas intenciones, y querer seguir buscando en otro lado o justificarnos. Entre otros errores, también nos comprometimos a considerar a nuestros interlocutores como personas que, a pesar de la diversidad de ideas y fe, todavía estaban animadas por buenas intenciones, y que si pudieran abrirse a nuestra Fe, estarían dispuestos a corregir sus errores. (…) Pensamos que algunos excesos eran solo una exageración de aquellos que se habían dejado llevar por el entusiasmo de la novedad. (…) Lo que el mundo quiere, a instancias de la masonería y sus tentáculos infernales, es crear una religión universal, humanitaria y ecuménica en la que ese Dios celoso al que adoramos sea desterrado. Y si esto es lo que el mundo quiere, cualquier paso en la misma dirección por parte de la Iglesia es una elección desafortunada, que se volverá contra aquellos que creen que pueden burlarse de Dios. »

«Lo confieso con serenidad y sin controversia: fui uno de los muchos que, a pesar de muchas perplejidades y temores, que hoy demuestran ser absolutamente legítimos, confiaron en la autoridad de la Jerarquía con obediencia incondicional. En realidad, creo que muchos, y yo entre ellos, no hemos considerado inicialmente la posibilidad de un conflicto entre la obediencia a un orden de la Jerarquía y la fidelidad a la Iglesia misma. Para hacer tangible la separación antinatural, o más bien, diría perversa, entre la Jerarquía y la Iglesia, entre la obediencia y la fidelidad, ciertamente fue el último Pontificado. (…) En la cámara de lágrimas adyacente a la Sixtina, mientras Mons. Guido Marini preparó el carrete, la muceta y la estola para la primera aparición del Papa «recién elegido», Bergoglio exclamó: «¡Se acabaron los carnavales!», Rechazando con desdén la insignia que todos los Papas hasta entonces habían aceptado humildemente como distintivos del Vicario de Cristo. Pero en esas palabras había algo cierto, incluso si se decía involuntariamente: el 13 de marzo de 2013 cayó la máscara de los conspiradores, finalmente libre de la presencia inconveniente de Benedicto XVI…»

«Aquí, como honesta y serenamente, obedecí órdenes cuestionables hace sesenta(...).

el texto completo, abajo.




Trump se siente “muy honrado” por la carta que le dirigió Viganò.

Por Fernando Beltrán | 11 junio, 2020.

Muy honrado por la increíble carta del Arzobispo Viganò para mí. ¡Espero que todos, religiosos o no, lo lean!, ha escrito el presidente de Estados Unidos en su perfil de Twitter.


Trump hacía referencia a la carta que el arzobispo Viganò le dirigió el pasado domingo, día de la Santísima Trinidad, y que fue publicada por Life Site News, en la que el ex nuncio salía en su defensa en el contexto de las críticas que está recibiendo por la gestión de las protestas por la muerte de George Floyd.

El escrito del arzobispo es de gran dureza: “Hay Pastores fieles que cuidan el rebaño de Cristo, pero también hay mercenarios infieles que buscan esparcir el rebaño y entregar las ovejas para que sean devoradas por lobos hambrientos”, asegura el ex nuncio.

“No es sorprendente que esos mercenarios sean aliados de los hijos de la oscuridad y odien a los hijos de la luz: así como hay un Estado Profundo, también hay una iglesia profunda que traiciona sus deberes y renuncia a sus compromisos apropiados ante Dios. Así el Enemigo Invisible, contra quien los buenos gobernantes luchan en los asuntos públicos, también es contrarrestado por buenos pastores en la esfera eclesiástica”, expresa más adelante.

Y también tiene muy buenas palabras para el presidente estadounidense: “Por primera vez, Estados Unidos tiene en usted un presidente que defiende valientemente el derecho a la vida, a quien no le da vergüenza denunciar la persecución de cristianos en todo el mundo, que habla de Jesucristo y del derecho de los ciudadanos a la libertad de culto”, escribe el arzobispo.

“Su participación en la Marcha Por La Vida, y más recientemente su proclamación del mes de abril como el Mes de Prevención de Abuso Infantil Nacional, son acciones que confirman de qué lado usted desea seguir luchando. Y me atrevo a creer que los dos estamos del mismo lado en esta batalla, aunque con diferentes armas”, dice más adelante.


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump


So honored by Archbishop Viganò’s incredible letter to me. I hope everyone, religious or not, reads it! https://www.lifesitenews.com/opinion/archbishop-viganos-powerful-letter-to-president-trump-eternal-struggle-between-good-and-evil-playing-out-right-now …


Archbishop Viganò’s powerful letter to President Trump: Eternal struggle between good and evil...

Archbishop Carlo Maria Viganò warns the president that the current crises over the coronavirus pandemic and the George Floyd riots are a part of the eternal spiritual struggle between the forces of...lifesitenews.com

114 mil
17:17 - 10 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

57,6 mil personas están hablando de esto
(...)

Unidos contra el Enemigo Invisible de toda la humanidad, los bendigo a ustedes y a la Primera Dama, a la amada nación estadounidense, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

+ Carlo Maria Viganò
Arzobispo Titular de Ulpiana
Ex nuncio apostólico a los Estados Unidos de América.
(...).
el texto completo, abajo.




Pero, ¿quién es Viganò?.



Por Carlos Esteban | 11 junio, 2020

El arzobispo que lanzó como una bomba su testimonio, haciendo imposible tapar discretamente el caso McCarrick y abriendo muchos interrogantes sobre el alcance de los escándalos encubiertos en el clero, está últimamente que no para: lo último ha sido un apocalíptico mensaje de apoyo a Trump y una crítica acerba al Concilio Vaticano II.

(...)

Nada de esto pretende ser una crítica al contenido de las reflexiones del arzobispo, aunque su tono empieza a sonar irritantemente ‘infalible’. En realidad, muchas de ellas no hacen más que repetir, si bien con mayor estridencia, lo que dicen otros con formas más razonables y mayor espíritu de obediencia.
el texto completo, abajo.«PARA CONFUSIÓN Y DESGRACIA DEL PUEBLO DE DIOS»
Mons. Aguer denuncia los «disparates pronunciados impunemente por pastores de la Iglesia».

En un artículo sobre la situación de Argentina durante la pandemia, Mons. Héctor Aguer refiere a «algunos disparates» recientemente «pronunciados impunemente por pastores de la Iglesia. Son expresiones que le dejan a uno helado; que puedan difundirse ponen de manifiesto el grado de decadencia al que hemos llegado».
La palabra pandemia, como tantas otras de nuestra lengua, procede del griego. Platón y Aristóteles utilizan pandēmía, con el significado de «el pueblo entero»; el adjetivo pandēmios designa lo que es común a todo el pueblo, lo mismo que pándēmos. El Diccionario de la Real Academia Española define el sustantivo: enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. En este lejano sur estamos sufriendo lo mismo que padecen otros países de diferentes latitudes, pero la limitativa cuarentena, que cercena libertades y derechos, es impuesta diversamente en ellas.

(...).
el texto completo, abajo.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.

* pronósticos del tiempo.

Pronóstico del clima de hoy: Frente frío 67 podría dejar lluvias al oriente de México

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica, lo que generará lluvias muy fuertes a intensas

POR EL DEBATE.
11 DE JUNIO DE 2020.


Frente frío numero 67 podría ocasionar lluvias al oriente de México | CONAGUA

México.- La CONAGUA informó que para hoy el frente frío No. 67 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de la República Mexicana, lo que producirá lluvias muy fuertes a intensas en el oriente del país. La masa de aire que lo impulsa, ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz y de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica, lo que generará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas sobre el norte, centro y occidente de México.

Por otro lado, la onda tropical No. 3, originará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sureste de México e Istmo de Tehuantepec, además de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.


CONAGUA Clima
✔@conagua_clima


Consulta el Pronóstico General sobre las condiciones meteorológicas en #México de las 06 h https://goo.gl/IGh2PT


10
6:01 - 11 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de CONAGUA Clima

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de junio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa y Nayarit.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas y Aguascalientes.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de junio de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California, Sonora Chihuahua y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas, Veracruz (norte), Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 11 de junio de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como velocidades de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

* actividad 
sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero.
AMLO: definir los campos // No hay para dónde hacerse // BOA e infierno de ofidios // Protestas por la detención de Susana Prieto.
 

Julio Hernández López

▲ El ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria temporal, debido a que se consideró que su vida corre peligro si permanece encarcelado durante la pandemia del Covid-19. La imagen fue tomada al reunirse con su familia en el fraccionamiento Andara, en Chetumal.Foto difundida por el ex mandatario en Facebook.

El estratega electoral está acelerando la definición de los campos de batalla. Para ello, necesita confirmar la disposición plena de los militantes propios y empujar a los contrarios a asumir sus emplazamientos. En esa faena está el combatiente mañanero.

El primer paso ha consistido en una exhortación imperiosa a aceptar que sólo hay dos trincheras posibles. En Minatitlán, Veracruz, en referencia al intelectual orgánico Lucas Krauze Alamán (en juego de palabras respecto al historiador que días atrás había (...).

el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.




PEZZO GROSSO: IL PIANO DI BILDERBERG COLAO PIACERÀ AL PAPA.

11 Giugno 2020.

da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, in questo strano Paese dove un privato signore, a Londra, non in Italia, prepara i piani di rilancio del Paese, – operazione che dovrebbe essere dei politici: gli eletti dal popolo, il Parlamento, quello strano residuo polveroso di una roba che si chiamava democrazia – Pezzo Grosso ha esaminato la situazione, e ne ha tratto alcune riflessioni, come al solito taglienti e lucide…Buona lettura.
§§§

IL PIANO COLAO PIACERA’ A BERGOGLIO.



Caro Tosatti dopo la pubblicazione del cosiddetto “Piano Colao”, tutti, dico tutti, lo hanno ridicolizzato con motivazioni diverse. Persino il committente, il Premier Conte, non lo ha fatto approvare dalla sua consigliera economica e corresponsabile del progetto, prof. Mazzuccato. Il sospetto che la Commissione Colao sia stata imposta da qualche “forma di civiltà” che ci vuole imporre, dall’esterno, le nuove regole, ora sembrerebbe più chiaro. Chi ha proposto Colao e il suo Team è stato il Presidente Mattarella; aspettiamo prima il suo commento, naturalmente.

(...).
el texto completo, traducido, abajo.


PIEZA GRANDE: EL PLAN BILDERBERG COLAO LE GUSTARÁ AL PAPA.

11 de junio de 2020.

por Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, en este extraño país donde un caballero privado, en Londres, no en Italia, prepara los planes para revivir el país, una operación que deberían ser políticos: el pueblo elegido, el Parlamento, el extraño. residuo polvoriento de una cosa que se llamaba democracia: Big Piece examinó la situación y sacó algunas reflexiones de ella, como siempre, fuerte y brillante ... Feliz lectura.
§§§

EL PLAN COLAO LE GUSTARÁ EN BERGOGLIO.

Estimado Tosatti, después de la publicación del llamado "Piano Colao", todos, digo todos, (...)

Ahora parece el programa del magisterio de Bergoglio, contenido en Evangelii Gaudium, Amoris Laetitia y Laudato Sì.

Igualdad, ecología, género, educación estatal uniforme, desglose familiar y mujer que debe trabajar a toda costa, etc.

Ahora , leyendo y releyendo el Plan Colao, diría que más que un proyecto estratégico se llamaría un programa político preelectoral. ¿Para el próximo gobierno cooptado y apoyado por el CEI?

¿Será el próximo consejero del Papa Colao? Dirás: ¡pero Colao es un laico, exponente de Bilderberg! Bueno, ¿cuál es la diferencia entre Colao y Bassetti?

Hemos llegado a los momentos finales, tienes que poner tus cartas sobre la mesa ahora.

Y serán la negación de la génesis divina: el machismo maltusiano y el ambientalismo. .

PG
§§§





(...).

el texto completo, abajo.* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.

López Obrador, el conservador.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



¿Qué es ser un conservador? En el contexto del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el que lucha contra los liberales, pero no hoy, sino en el Siglo XIX, donde se identificaba a los primeros como un grupo encabezado por el general Félix María Zuloaga, quien apoyó el Plan de Tacubaya para desconocer la Constitución de 1857 y poder ser nombrado Presidente, como sucedió durante casi todo 1858. Los segundos tenían como líder a Benito Juárez, defensor del orden constitucional y que, al ser desconocido el presidente Ignacio Comonfort por los golpistas, debía haber asumido la Presidencia, lo que no sucedió. Fueron los años de la Guerra de Reforma, que partieron al país.

López Obrador se asume como liberal, y quienes se oponen a su gobierno son conservadores. Así, sin matices. Los buenos y los malos en su interpretación de la Historia, acomodada para él. Los conservadores, que defienden los valores tradicionales de la sociedad, que son contrarios a los cambios políticos, económicos y sociales, suelen ser considerados de derecha.

Los liberales son progresistas, favorecen el liberalismo económico –que se opone a la intervención del Estado en la economía–, defienden las libertades individuales y los valores republicanos. Un conservador buscar preservar las cosas; un liberal, cambiarlas. López Obrador usa las acepciones a discreción.

(...)
el texto completo, abajo.

* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






*  LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





Latinoamérica, la política y el nexo crimen-terror
Un abanderado de este tipo de nexos del crimen-terror fue el colombiano Pablo Escobar.

Por Miguel Lagos.
Actualizado Jun 10, 2020.

El hoy electo presidente López Obrador llegó a proponer, entre otras medidas, la amnistía para narcotraficantes. (Efe)

Hace dos años México culminó un proceso de elección nacional cuya campaña de competidores políticos arrojó un dato realmente brutal: como si se tratase de ir de cacería, los grupos o actores no estatales y criminales perpetraron (setiembre 2017 – junio 2018) 742 agresiones, arrojando un saldo final de 152 políticos asesinados, incluyendo precandidatos, candidatos y electos (Informe Etellekt). Una cifra diez veces mayor a la registrada en 2012.

Como con precisión han señalado algunos estudiosos del fenómeno —con no pocos detractores por cierto—, lo que México ha estado experimentado en los últimos diez años son “tácticas terroristas (tres precisamente: bombardeos, comunicación violenta y ataques contra políticos) por parte de grupos delictivos”.

Todo ese contexto de extrema violencia y carnicería provocó serios debates con respecto a las políticas de seguridad en medio de la campaña presidencial. El hoy electo presidente López Obrador llegó a proponer, entre otras medidas, la amnistía para narcotraficantes. En estricto, para aquellos jóvenes que apostaron por delinquir ante la «falta de opciones»; una suerte de «paz negociada» para los que «admitan culpabilidad» en la «guerra contra las drogas» (con 200 000 personas asesinadas solo desde el 2006).

Este planteamiento, desde otro flanco, podría generar un fuerte rechazo por parte de las familias de las miles de víctimas caídas durante años en suelo mexicano. Un mayoritario rechazo ciudadano y similar al que ocurrió en Colombia con el «acuerdo de paz» firmado en Cuba y otorgado por el régimen de Juan Manuel Santos a la cúpula «guerrillera» de las Farc; hoy impunes a pesar de sus delitos y hasta con asientos en el Congreso. El resultado: narcoterroristas convertidos en «demócratas».

Como se sabe, el historial de acciones delincuenciales que rondan la violencia organizada y la política no es solo mexicano. Y nada nuevo además.

Un abanderado de este tipo de nexos del crimen-terror fue el colombiano Pablo Escobar. Impulsado por objetivos económicos y de poder de facto se conectó con la política (llegó al Congreso y hasta coordinó atentados con la guerrilla M-19) como medio de avance inicial, de consolidación y al final, de supervivencia. El narcoterrorismo jamás estuvo tan bien encarnado hasta ese momento —década de los ochenta y principio de los noventa— como con el desaparecido líder del Cartel de Medellín; llevando a los cementerios no solo a miles de colombianos sino alterando el normal desenvolvimiento del sistema político y social (el influjo económico, como se conoce, fue abrumador).

En el Perú, si bien las acciones criminales de consecuencias mortales en el plano de la política fueron mínimas (dos candidatos asesinados, uno en la capital Lima y otro en la región Apurímac), dentro del último proceso de elecciones subnacionales de octubre de 2018, se desconoce cuál es el impacto real que sí podría estarse dando en el ámbito de las «amenazas de violencia». La acción terrorista no es pues solo violencia política ejecutada, operante. Lo es también la sola amenaza de violencia; un acto que puede ser criminal y político al mismo tiempo y que, al enlazarse al crimen organizado, muestra una motivación ya no solo política, sino además económica, transaccional.

En esa línea, actores criminales pueden estar siendo usados para neutralizar candidaturas o campañas vía la sola intimidación, el amedrentamiento sin llegar —de manera calculada— al daño físico irreparable. Socavando así la participación, las libertades políticas y la sana competencia en pro de conexiones también políticas y particulares. Es decir, operando a favor de otros competidores enlazados a las redes delictivas en diversos distritos, provincias y regiones incluso ramificados con la capital.

Este letal binomio de crimen y terror político —visto también, según se ha señalado, como el uso de la amenaza de violencia con objetivos políticos— sí podría estar desarrollándose en el Perú y otros países de manera subterránea y sistemática y con varios grados de riesgo.

Este accionar de impacto político se ejecutaría a espaldas de los mecanismos de aplicación de la ley, de la detección e intervención de las autoridades y de las observaciones periodísticas. Incluso, hasta de las investigaciones académicas y los análisis políticos sobre los extremismos violentos económicamente movilizados y sus vínculos con la política y ciertas redes de poder.


En un grado máximo de riesgo, la convergencia subterránea del poder «oficial» y la política con las mafias criminales —de narcotráfico, etc.— y los grupos extremistas o terroristas como se ha detectado por ejemplo en Venezuela desde hace varios años, puede ser replicado con el mismo nivel de éxito e impunidad en cualquier parte de Latinoamérica.



El exgobernador Mario Villanueva se encuentra en su casa en prisión domiciliaria.
La mañana del miércoles 10, el exmandatario de Quintana Roo informó que fue el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, quien le informó sobre el traslado a su casa.

mié 10 junio 2020 07:46 AM


Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, podría cumplir su condena en su casa luego de 19 años en prisión. (Foto: Cuartoscuro).

Expansión Política.


El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, ya se encuentra en su casa en Chetumal; esta mañana, informó que el Tribunal que tiene a cargo su caso emitió un acuerdo en el que aprobó su traslado a casa para continuar cumpliendo con su condena por delitos contra la salud.

El exmandatario indicó que fue el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, quien le notificó la noche de este martes sobre el acuerdo mediante el cual obtuvo la prisión domiciliaria.

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, refirió Villanueva en su cuenta de Facebook.

El exmandatario indicó que ahora buscará el trámite de la libertad, el cual están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación.

El 28 de septiembre de 2018, después de que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones, Villanueva le pidió ayuda a través de una carta para poder regresar a su casa al señalar que la ley no era pareja.

El exmandatario comparó su condena con la sentencia que le fue impuesta al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte , a quien se le dieron nueve años de prisión al declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, mientras que él purga una condena de 28 años 8 meses 7 días en prisión.

Para el 9 de noviembre de 2019, el presidente respondió a esta solicitud, durante una gira por Quintana Roo en donde, sin decir el nombre del exmandatario, informó que ya había avances en su liberación.

"Ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo... Vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad", dijo López Obrador en ese entonces.

El 9 de septiembre de 2019, un grupo de senadores de Morena se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para presentarle una petición y pedirle su intervención para que por razones humanitarias, Villanaueva pudiera ser trasladado a su casa.

El escrito fue entregado por los senadores, Marybell Villegas, de Quintana Roo, y el presidente de la comisión de Gobernación, Cristóbal Arias. El documento contaba además con el respaldo de Ricardo Monreal, líder de la bancada, Germán Martínez, Félix Salgado Macedonio, Nestora Salgado, entre otros legisladores.

El 19 de septiembre de 2019, la propia secretaria de Gobernación confirmó que el exmandatario cumplía los requisitos que solicita la ley para acceder a este beneficio.

Villanueva gobernó Quintana Roo entre 1993 y 1999 y fue detenido en Cancún en mayo de 2001. Entonces, sentenciado a seis años de cárcel por lavado de dinero.

Aunque fue liberado el 21 de junio de 2007, a las puertas del Reclusorio Norte de Ciudad de México volvió a ser capturado a petición de Estados Unidos, que lo reclamaba en extradición.

En junio de 2008, un juez le condenó a 36 años de cárcel por narcotráfico, pero en marzo de 2009 otro Tribunal anuló la sentencia. En 2010, fue enviado a Estados Unidos y en enero de 2017 regresó a México para terminar su sentencia.



Sólo dos partidos deberían existir; López Obrador: ¿para qué tantos si al final es uno?.
Señala que lo que plantea el BOA es legal, pero que él se divierte dándolo a conocer pues sus autores “se tapan”.

11/06/2020 05:57.
ISABEL GONZÁLEZ.


El presidente López Obrador dijo que sólo deberían existir el partido liberal y el partido conservador.


CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en México debería haber sólo dos partidos: el conservador y el liberal.

Luego de criticar las distintas alianzas que se han dado entre partidos políticos, el Presidente dijo:

“Se supone que cada partido tiene su programa de acción, su declaración de principios, ¿no?, no son franquicias, es distinto ¿no?, o sea, no es fácil así de que todos. Entonces, ¿para qué tantos partidos?, debería de haber dos: partido liberal y partido conservador y ya, pero entonces, ¿para qué tantos partidos si al final es uno?, es el partido conservador.

“Pero ésa es una cuestión que no es fácil, ver cómo el PRI se va a unir al PAN o el PAN se va a unir al PRI”, añadió en su conferencia matutina.

Por otro lado, dijo que se divierte con las estrategias electorales del Bloque Amplio Opositor (BOA) porque, aunque se deslinden del objetivo de sacarlo del poder ya sabe quiénes son los que están detrás de ese propósito.

Sin embargo, reconoció que el contenido del documento supuestamente confidencial y el cual dio a conocer el martes de esta semana en Palacio Nacional es legítimo y legal, lo que le llama la atención es que quienes lo encabezan escondan la cara cuando los identifica.

Además, rechazó que el origen del BOA conduzca a una actividad de espionaje del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) de la Secretaría de Gobernación, como lo revelaron los datos cibernéticos del documento.

“Lo que está en el escrito es un objetivo que tienen los opositores, pero es legítimo, lo único es que se conducen de manera encubierta y yo hasta me divierto dando a conocer esto porque se tapan tanto, se ensarapan ahí que piensan que nadie lo va a saber; ahora las cosas en México, afortunadamente, se saben antes de que sucedan, todo se sabe”, estimó.

De acuerdo con López Obrador, “el pueblo” que le informa de los planes políticos en su contra trabaja “por necesidad” con sus opositores y gracias a que los choferes de los conservadores y sus empleadas domésticas él puede estar informado de sus planes.




Sigue el ataque de Morena contra Alfaro, llevan caso Giovanni al Congreso.
Los legisladores morenistas Javier Hidalgo y Citalli Hernández, le exigieron a Enrique Alfaro que ofrezca una disculpa pública por la muerte de Giovanni López.


La otra opinión.
junio 10, 5:18 pm .

Foto: Cuartoscuro.

Este miércoles, Morena y el PES llevaron el caso del asesinato de Giovanni López a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ahí tanto el partido oficial como su aliado le solicitaron a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que ofrezca una disculpa pública a los ciudadanos de dicha entidad, por la represión y desaparición de jóvenes.

Incluso, al iniciar la sesión, el Congreso guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Giovanni.

Cabe señalar que dicho posicionamiento corrió a cargo del diputado federal Javier Hidalgo Ponce y la senadora Citalli Hernández, mismos que exigieron la disculpa pública de Alfaro y que asuma su responsabilidad por la muerte de Giovanni López y por la presunta desaparición de jóvenes tras las protestas de hace unos días, en contra de la administración mecista.

“El asesinato de Giovanni sacudió la administración de Jalisco, y durante un mes ni al fiscal general, ni el gobierno declararon lo que pasó durante la detención de Giovanni, Alfaro calló hasta que el escándalo se hizo nacional”, comentó el legislador Hidalgo.

Mientras que Hernández le reiteró al mandatario local que asuma su responsabilidad “en lugar de echar culpas”, pues “no queda claro quién gobierna en su estado”.

Todos contra Enrique Alfaro, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta los legisladores morenistas y aliados.

Con información de El Heraldo de México.



¡ BODRIO, BURLA Y “BOA”; LA IMPUNIDAD DE AMLO !.
Por Ricardo Alemán.
-junio 11, 12:10 am.


El sustantivo “bodrio” significa mal hecho, de mala manufactura, de mala calidad, fraudulento, tramposo, “churro” y hasta “pegote”.

Un “bodrio”, en literatura y en periodismo, es un fraude.

En política y, sobre todo, en el ejercicio del poder, un “bodrio” es una burla, un engaño y una tomadura de pelo que, por lo general, queda oculta en los intríngulis de la impunidad.

Y todo eso junto; un “bodrio”, una burla impune y un engaño a los ciudadanos es el supuesto Bloque Opositor Amplio BOA que el pasado martes dio a conocer el presidente López Obrador, en su “mañanera”, a manera de queja porque sus opositores “conspiran contra su gobierno”.

Y si existen dudas de que el (BOA) es un grosero “bodrio”, orquestado por el poder presidencial, basta revisar la sección “Bajo Reserva” del diario El Universal, para comprobarlo.

Dice el diario –con una valentía no habitual en la prensa mexicana–, que el lunes 8 de junio del 2020, sus directivos atendieron a un reputado político de Morena, quien les ofreció “en exclusiva” el “bodrio” del BOA. Los promotores del bodrio habrían ofrecido, incluso, que El Universal tendría la posibilidad de deslindarse, ya que El Gran Diario de México aparecía como parte de la conspiración contra López Obrador.

Sin embargo, con un ejemplar rigor periodístico, El Universal pidió pruebas del origen del documento de marras y le advirtió al reputado “morenista” que, si se trataba de una denuncia, la acusación debía ser respaldada con el nombre, el apellido y la cara del denunciante.

Si era una investigación a modo, debía documentarse la identidad de los investigadores y las fuentes que sostenían dicha indagatoria.

Es decir, que como aquí lo dijimos desde el mismo martes, el propio gobierno de Obrador fabricó un “bodrio” para usarlo como victimización y, sobre todo, para acusar “al mundo” todo –a la prensa nacional e internacional–, del supuesto “compló”, en contra del presidente López Obrador.

Es decir, que los operadores del presidente –“mujeres y hombres” que diseñan y ejecutan las truculencias oficiales–, son tan burdos y tan brutos que dejan las huellas del engaño, del fraude y del “bodrio”, por todas partes.

Y, por eso, pocas horas después del engaño, de la burla y del intento por defraudar a los ciudadanos, la paliza en redes y digitales para el gobierno de AMLO fue descomunal.

El “bodrio” salido de Palacio no resistió el análisis más elemental y se derrumbó en medio del descrédito del presidente; descrédito al que se sumó que el mandatario mexicano no sólo es un mentiroso patológico y un consumado “engañabobos” sino, sobre todo, un payaso de circo.

¿Por qué?

Porque el gobierno de AMLO se ha convertido en eso; en un circo de tantas pistas como problemas enfrenta el inútil gobierno.

Es decir, a cada problema, a cada crisis y a cada fracaso, la respuesta es la estulticia, la mentira, la difamación y la construcción de una nueva “cortina de humo” –cada nueva cortina más ridícula y denigrante que la anterior–, y por tanto con cada mentira y cada engaño nuevo, asistimos a una nueva denigración de la figura presidencial.

Lo cierto es que asistimos a la auto-denigración presidencial, al suicidio del grupo en el poder, al ejercicio de auto-degradación, de reconocimiento de que el nuevo gobierno es incapaz de sortear la menor crisis y de salvar el más elemental de los problemas.

Y es que sólo un puñado de ineptos e incapaces, una sarta de ignorantes y analfabetas, como el presidente y sus secretarios de Estado, son capaces de la destrucción que llevan a cabo en México.

Y la tragedia es mayor si se toma en cuenta que el gobierno de López Obrador llegó con un bono democrático impensable y con una herencia económica imposible; al grado de que tenían todo para ser el mejor gobierno de la historia.

¿Por qué?

1.- Porque López Obrador llegó con el mayor caudal de votos y con la mayor legitimidad de la historia.

2.- Porque AMLO llegó al poder con un país que venía del mayor empleo de la historia y con las mayores reformas en medio siglo.

3.- Porque la inversión externa era histórica y la confianza en México era impensable para invertir.

4.- Porque industrias fundamentales como el turismo, la construcción y la del automóvil, entre otras, habían llegado al mejor momento de su historia.

5.- Porque la confianza en México era de las más sólidas del mundo; con una deuda manejable, una moneda estable y una población de crecimiento controlado.

AMLO tenía todo para hacer el mejor gobierno, pero todo lo tiró al basurero y hoy deberá apelar a la impunidad.

Sin embargo, hoy López debe inventar “bodrios” como el BOA, para sobrevivir. Pero a López ya no lo salva ni una miserable lombriz de tierra.

Al tiempo.


El OSO con la BOA.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Qué manera de prestarse al ridículo nuestro Presidente con la pantomima de un complot para ganarle las elecciones.

Ya ni sus amigos le ayudan. ¿Por qué? No sean así.

El martes le dio una arrastrada a la investidura presidencial con el cuento de la BOA y una conjura develada por un anónimo que le llevó el documento, pero dice que no supo quién fue.

Como ningún periódico serio le quiso publicar a Morena, por impresentable, su “bomba informativa” que debía estallar el martes, el propio Jefe del Ejecutivo decidió hacerlo en Palacio Nacional.

Ayer El Universal, en su columna de la casa, reveló que un personero de Morena fue el lunes al periódico con el documento de la BOA a pedirles que lo publicaran como hallazgo suyo.

De esa manera el Presidente podría batear la mansa pelota y conectar un home run que le daría resonancia al complot.

Los cacharon y el Jefe del Ejecutivo quedó en ridículo con esa bomba que hizo estallar para culpar a otros de una conjura.

Muy perversos, la verdad.

Tuvo aspectos positivos el cuento de la BOA. El Presidente reveló a quiénes considera sus enemigos, y si algo le sucede a alguno de los mencionados ya sabemos quién es el autor.

Nos dejaron ver –para los que aún dudaban– que no tienen ninguna intención de soltar el poder democráticamente y que ese bloque opositor de partidos es indispensable.

Piensan que tratar de competirles es un acto de sedición.

Son aspirantes a dictadores y van que vuelan para serlo.

La concentración de poder los obsesiona y dan pasos en esa dirección todos los días.

A los que disienten los linchan con sus caricaturistas de La Jornada (salvo el gran Magú).

Los amedrentan con investigaciones que los podrían llevar a la cárcel o cuando menos al desprestigio.

Les mandan grupos de choque a apedrearles la casa de Gobierno (Jalisco) o a destruir la entrada de sus edificios, por “ricos”.

O de plano hacen un documento, al que ponen sellos de CONFIDENCIAL en cada página para impresionar, lo pretenden filtrar a periódicos y como les dicen que no, el Presidente lo enseña en Palacio Nacional como un grave asunto de Estado.

Qué ridículo y qué peligroso.

Aspirantes a dictadores es lo que son, y si tienen dudas, vean el comunicado del grupo parlamentario de Morena sobre la pantomima de la BOA.

Ni a los comisarios políticos del Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, se les habría ocurrido tanta verborrea envenenada como a los diputados de Morena. O al menos lo harían sin faltas de ortografía y horrores de sintaxis.

Dice el pronunciamiento: “Las elites del país que se beneficiaron durante décadas de gobiernos corruptos, ven amenazados sus oscuros intereses, quieren un país donde unos cuantos hacen fortuna a costa del trabajo y pobreza de la mayoría donde permanecen la corrupción y el despilfarro de recursos”.

Ese texto chavista fue difundido por Mario Delgado y Dolores Padierna, coordinadores de la bancada. ¿No les da pena? La señora anda en BMW nuevo y con chofer. De Mario Delgado mejor ni hablar.

Agrega el manifiesto de los diputados de Morena: “El Bloque Opositor es la nueva treta de los truhanes de siempre y representa la política que las y los mexicanos desterramos... Los tristes opositores a la transformación de México no entienden que mirando al pasado es imposible construir un futuro de esperanza para todos”.

Reproduzco lo anterior –no sin cierta repugnancia–, porque evidencia en qué época de la historia piensan que están: en el porfiriato.

Los que han mandado al desempleo a millones de personas porque carecen de un plan de defensa de la economía, hablan de un futuro de esperanza para todos.

Nos regresan al monopolio de los combustibles fósiles, y para ahogar la producción de energías limpias le aumentan (ayer) a los productores hasta en 800 por ciento los costos de transmisión.

Y dale con la BOA, que ellos inventaron para acusar de sedición a los que tendrían el legítimo, y necesario, interés de una alianza contra la dictadura que se nos viene encima.

Una última cita, lo prometo. “Hacemos un llamado a este Bloque Opositor para que detenga sus intentos de dividir a México... La conjura de unos pocos jamás triunfará sobre la voluntad del pueblo”.

No, no es un editorial de Granma contra las damas de blanco, sino un texto de la diputación de Morena, difundido para rebatir un documento que ellos hicieron y el Presidente intentó pasar como una prueba de que se gestaba un complot en contra suya y su partido.

Qué oso con la BOA.


Quieren eliminar a autónomos; Morena pasa por alto postura del IFT y la Cofece.
Partidos y especialistas rechazan la iniciativa para fusionar la Comisión Reguladora de Energía, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica.

11/06/2020 06:1.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.



El órgano regulador de telecomunicaciones y la radiodifusión tutela derechos fundamentales y no debe ser fusionado con la Cofece y la CRE, advirtió la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

CIUDAD DE MÉXICO.

Morena en el Senado busca poner fin al Instituto Federal de Telecomunicaciones, (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La iniciativa de Ricardo Monreal, que ya entró oficialmente al Senado, propone fusionar estos tres organismos en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar, cuya operación resultará más austera al contar sólo con cinco comisionados que serán elegidos por los senadores y el Presidente de la República. También se elimina al Comité de Selección y los exámenes especializados.

Se plantea el despido de 17 comisionados, 440 trabajadores y la desaparición de 24 direcciones generales.

El PAN en la Permanente condenó la iniciativa al afirmar que busca eliminar contrapesos institucionales y filtros técnicos de expertos.

Para el PRD se trata de un intento de centralizar las decisiones de tres organismos en uno solo que el Presidente pueda controlar, postura que fue compartida por Paul Alejandro Sánchez, director de la organización Ombudsman Energía México.

Anoche, el IFT afirmó no tener conocimiento previo sobre la iniciativa, por lo que no emitió sugerencias, pero dijo estar dispuesto a dialogar. La Cofece indicó que tampoco fue consultada.

Plantean fusionar tres órganos reguladores; IFT, Cofece y CRE serán integrados en el INMECOB, para ahorrar

El senador Monreal afirma que el nuevo instituto representa un ahorro de 500 mdp anuales y será autónomo; las tareas de regulación no quedarán acéfalas, asegura.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, impulsa la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones, (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), instituciones diseñadas por el Pacto por México en el sexenio pasado para regular los nuevos mercados que abrió el país.

Monreal propone la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB), que sumará la labor de las tres instituciones, porque considera que son onerosas para un país que trabaja con austeridad; por eso, plantea el despido de 17 comisionados, 440 trabajadores y la desaparición de 24 direcciones generales, direcciones, unidades y coordinaciones.

Precisa que en 2020, el IFT, Cofece y CRE implican un presupuesto anual de dos mil 375 millones 256 mil 400 pesos y fusionarlas en el nuevo instituto significará un ahorro de 500 millones de pesos anuales, pues el nuevo instituto puede funcionar con mil 815 millones 356 mil 400 pesos; es decir, un ahorro del 21.5 por ciento.

En la iniciativa, que entró oficialmente al Senado, vía la Comisión Permanente, Ricardo Monreal precisa que las tareas de regulación no quedarán acéfalas y el nuevo instituto será autónomo del Poder Ejecutivo.

En los primeros meses de 2013, durante el nacimiento del sexenio de Enrique Peña Nieto, al amparo del Pacto por México, que fue un mecanismo de construcción de acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, nació la reforma constitucional que dio vida a los actuales IFT y Cofece, como organismos totalmente autónomos, integrados por expertos, seleccionados por expertos, sometidos a exámenes especializados, pero validados por los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para garantizar que los intereses políticos no interfirieran en la competencia del país.

Después, en 2014, sólo con el voto del PRI y el PAN nació la reforma energética que fortaleció a la CRE, que también estaba integrada por expertos ajenos al Poder Ejecutivo, pero que renunciaron con el cambio de gobierno federal y la mayoría de sus actuales integrantes fue elegida por decisión presidencial, ante la imposibilidad de acuerdo del Senado.

En su propuesta de reforma constitucional, el senador Ricardo Monreal considera que deben eliminarse 17 de los 21 consejeros actuales de las tres instituciones. Quita el Comité de Selección y los exámenes especializados. Establece que los cinco comisionados serán elegidos sólo por el Senado y el Presidente de la República, quien tendrá el poder de nombre por sí solo a uno de esos cinco consejeros; el Senado elegirá al presidente del instituto.

Aunque la propuesta establece la eliminación de la Cofece, en el desarrollo de la propuesta no hay mayor referencia a la forma en que el nuevo instituto garantizará la competencia plena de todos los sectores económicos; la propuesta se centra en los temas de telecomunicaciones y energía.

Ricardo Monreal precisa en su propuesta que el nuevo Instituto Nacional de Mercados y Competencia “será un órgano constitucionalmente autónomo, dado que el T-MEC obliga a que el organismo regulador de telecomunicaciones sea independiente y no rinda cuentas a un proveedor de servidos públicos de telecomunicaciones”.

Al tratarse de una reforma constitucional, Morena requiere del voto de toda la oposición para aprobarla.

Cofece e IFT no fueron consultados

El instituto dice que está abierto al diálogo con otras instituciones.

Dos de los órganos autónomos que se propone fusionar en la iniciativa de ley presentada por el senador Ricardo Monreal rechazaron haber sido consultados.

En la propuesta “en la que se plantea concentrar en una sola institución a las autoridades de competencia, la Comisión Federal de Competencia Económica no fue consultada, por lo que no hizo comentarios previos a la misma”, indicó.

En tanto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo que “respecto de la iniciativa de ley presentada el día de hoy, en la que se contempla la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB) como autoridad que fusiona a las actuales Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y Comisión Reguladora de Energía (CRE), se manifiesta lo siguiente:

“El IFT no tuvo conocimiento alguno sobre el anteproyecto que fue dado a conocer, por lo que no emitió comentarios ni sugerencias a dicha iniciativa.

“Sin perjuicio de lo anterior, en cumplimiento a nuestro mandato constitucional de promover el desarrollo eficiente de los sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión, siempre mantendremos una actitud abierta al diálogo con otras instituciones del Estado mexicano en beneficio de la competencia, los usuarios y las audiencias de nuestro país”.

GOBIERNO BUSCA EL CONTROL: AMEDI

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) afimó que la fusión de reguladores pretende quitarle autonomía y capacidad de gestión al IFT, atenta contra derechos fundamentales y busca un control político sobre los consejeros y los sectores regulados.

Dijo que la eficiencia y el ahorro regulatorios son objetivos loables y necesarios, pero en la iniciativa sólo sirven de pretexto para cometer el grave error de fusionar los reguladores de competencia y energía con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“A diferencia de los dos anteriores, el IFT tutela los derechos fundamentales de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (incluida la banda ancha e Internet), los derechos de las audiencias, de los usuarios y la libertad de expresión que requieren un tratamiento regulatorio específico”, señaló la Amedi en un comunicado de prensa.

LAS CRÍTICAS DEL PRESIDENTE

Se van a purificar estas instancias. Los vamos a purificar, porque estaban totalmente al servicio de los intereses particulares.”

“Ayer que presento las ternas con técnicos, con técnicos, sale a declarar el presidente de este organismo (Guillermo García Alcocer), de esta Comisión Reguladora de Energía, que estaban mal (...) Entonces, como tengo derecho de réplica por alusiones personales, voy a dar a conocer ahora que el señor tiene conflicto de intereses.”

“Como esto del Instituto de la Transparencia, este otro instituto en donde se ampararon porque quieren ganar 200 mil pesos mensuales que no sé ni cómo se llama, el Presidente no tiene conocimiento, pues es algo que no es esencial y no es esencial porque crearon todos estos organismos para simular.”

“Hay un instituto que se llama Instituto de Telecomunicaciones, Ifetel, tiene una estructura, aparte de 10 consejeros; esos no ganan menos de 100 mil cada uno, diez, nueve, más de siete... pero como 40 direcciones y asesores ¿y qué ya no hay monopolios en la comunicación?”

PRD CRITICA ARGUMENTO DE LA AUSTERIDAD

El PRD condenó que la 4T y Morena se empeñen en atentar con la autonomía e independencia de los órganos autónomos.

Advirtió que la iniciativa de fusionar tres órganos es un atentado contra la autonomía de las dependencias y un retroceso a la democracia, pues con el falso argumento de la austeridad republicana pretende centralizar las decisiones de tres dependencias en una sola que el Presidente pueda controlar.

Paul Alejandro Sánchez, director de Ombudsman Energía México, dijo que órganos como la CRE no sólo se encargan de aspectos económicos, sino también técnicos de alta especialidad, por lo que si no los tienen habrá problemas futuros.

NOS QUIEREN GOBERNAR CON CARPETAZOS: PAN

Los senadores panistas condenaron la propuesta.

Xóchitl Gálvez dijo que se pretende socavar la autonomía de los órganos reguladores al fusionarlos. “Es lamentable todo lo que está sucediendo en materia de energía en México. Nos quieren gobernar por medio de carpetazos y eliminando contrapesos”, explicó.

Julen Rementería externó que la propuesta de facto elimina contrapesos institucionales y filtros técnicos de expertos. Afirmó que es una captura de órganos reguladores para acabar con las instituciones que quedan en este país “para hacer con ellas lo que les plazca”.

“A cada ocurrencia, una propuesta; a cada mentira, evidencia”, planteó el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.



RESPALDA AMLO DESAPARICIÓN DE IFT, CRE Y COFECE PARA CREAR EL INMECOB.

El primer mandatario criticó que se tengan organismos reguladores para todo, lo que representa un gasto por el aparato burocrático que se tiene.

Jun 11, 2020.
Noemí Gutiérrez.
Indigo.



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo si es para ahorrar está de acuerdo con la iniciativa del senador de Morena, Ricardo Monreal, de crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob) que desaparecería e integraría al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestiona al primer mandatario de esta iniciativa que presentó el coordinador de los senadores de Morena para crear Inmecob; de entrada, señaló que no tenía conocimiento de ésta.


No sabía de esta iniciativa del senador Ricardo Monreal, pero si ayuda a reducir los gastos, cuando la conozco, si es para ahorrar estoy de acuerdo, porque hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios y casi todos muy costosos, con mucho gasto.

- AMLO

Presidente de México


Reconoció que tiene pendientes varios nombramientos de comisionados de organismos reguladores.

Dijo que en el caso del IFT tiene como 40 direcciones lo que lo convierte en un aparato burocrático excesivo; y en el caso del INAI tiene un presupuesto de más de mil millones de pesos.

Aseguró que estos institutos se fueron creando en el periodo neoliberal como una pantalla, y en el caso del IFT se creó para que no existieran los monopolios, pero ayudado muy poco.

El primer mandatario criticó que se tengan organismos reguladores para todo, lo que representa un gasto por el aparato burocrático que se tiene.

También expresó su inconformidad con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción ya que antes la corrupción no era considerado delito grave.

Fustigó que se destinen recursos para estos tipo de institutos, y para mantener al gobierno, la población recibe menos.


El Valle de México rebasó la proyección de casos de coronavirus, reconoce Salud.
El subsecretario de Salud indicó que aunque la predicción de contagios en el Valle de México quedó rebasada, las hospitalizaciones están por debajo de la proyección.
mié 10 junio 2020 09:12 PM


El Valle de México rebasó por mucho las estimaciones hechas para contagios de COVID-19. (Cuartoscuro)
Expansión Política.


La predicción de contagios de coronavirus COVID-19 que se tenía para el Valle de México quedó rebasada y, de hecho, la curva no tiene un patrón descendente.

Así lo informó en la conferencia vespertina de este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien mencionó que la curva epidémica en esa región lleva estancada más de dos semanas.

"La predicción, desde luego, quedó rebasada porque hay persistencia (de contagios). Llevamos cerca de 17 o 18 días en los que se ha estancado el descenso de la curva, no tiene un patrón descendente, está teniendo una meseta (que se extiende en el mismo nivel)", indicó.

El funcionario refirió que en su momento, el Valle de México sí se alcanzó su punto máximo de contagios entre el 7 y 8 de mayo -como se estuvo advirtiendo en su momento-, pero que a partir de esa fecha, el descenso de la curva se ha estancado.

En las proyecciones de las autoridades sanitarias, la región del Valle está compuesta por la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México. Ambas entidades acumulan el mayor número de casos y defunciones por COVID-19 y son consderadas el epicentro de la pandemia: la capital 33,173 contagios y 4,106 decesos, mientras que el territorio mexiquense 20,723 casos y 1,761 defunciones.

López-Gatell puntualizó que, a pesar de el Valle de México tiene una importante cantidad de contagios, que rebasa por mucho la predicción, la hospitalización está todavía por debajo de lo proyectado.

"Los hospitales no se han saturado, pero el descenso (de la curva) también está estancado", agregó.

De acuerdo con el reporte técnico presentado en la misma conferencia, la Ciudad de México tiene el 21% de disponibilidad de camas para hospitalización de enfermos, y el Estado de México tiene el 22%.

Mientras que la disponibilidad de camas con ventilador -indispensables para pacientes con COVID-19 en estado crítico- es del 38% en las dos entidades.

En este sentido, López-Gatell detalló que en promedio la hospitalización general para pacientes con coronavirus es de siete días, pero si se entra a terapia intensiva, pueden ser de 23 días a dos meses.

"Entre más éxito se tiene en terapia intensiva, es algo (bueno), sin embargo, se mantiene a los pacientes en el hospital, es decir, no se desocupan las camas", explicó.


El plan de la CDMX


La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, refirió que un componente fundamental para la mitigación del COVID-19 es el "trabajo en territorio", es decir, las medidas que cada persona lleva a cabo.

La funcionaria local acudió a la conferencia de la Secretaría de Salud para presentar el Programa de Detección, Protección y Resguardo, que tiene objetivo disminuir los contagios y mantener la disponibilidad hospitalaria a través de recomendaciones para los ciudadanos.

"La tarea en esta fase sigue siendo cuidarnos (...) Pasamos de aislar a toda la población (Jornada Nacional de Sana Distancia) a una semaforización epidémica", dijo López Arellano.




Por ello, detalló que los ejes del programa de la Ciudad de México son:

Que los ciudadanos mantengan las recomendaciones de quedarse en casa y tomar las medidas básicas de protección.
Incrementar el número de pruebas en los centros de salud y reducir los tiempos de entregas.
Implementar campaña de infomación casa por casa.
Implementar un protocolo de detección temprana.
Fortalecer del sistema SMS para orientación.
Capacitación a médicos generales y enfermeras.


COVID-19: México rebasa las 15,000 muertes y rompe máximo diario de casos.
La Secretaría de Salud informó que el país acumula 15,357 decesos y 129,184 contagios de coronavirus.

mié 10 junio 2020 07:19 PM


Personal médico se manifestó en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para exigir insumos de protección para el combate contra el COVID-19.
(Foto: Cuartoscuro/Rogelio Morales).

Expansión Política

México rebasó las 15,000 muertes por coronavirus y se encamina a los 130,000 casos confirmados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, dio a conocer que ya suman 15,357 decesos y 129,184 casos de personas enfermas de COVID-19.

El aumento de los casos entre corte de este martes y el de este miércoles fue de 708 muertes (4.8%) y 4,883 contagios confirmados (3.9%).

El aumento de confirmación de casos entre los dos reportes es el mayor que se ha registrado en los más de tres meses que lleva la pandemia en el país.

El informe presentado este miércoles señala que los casos activos, el motor de la pandemia en el país, suman 19,897.

México cumple 10 días de la llamada "nueva normalidad", como se le ha llamado al proceso de desconfinamiento escalonado en el país que al menos esta semana no permite a las entidades reanudar actividades más allá de las esenciales.

Con, 33,173 casos y 4,106 muertes por coronavirus, la Ciudad de México es la entidad con más casos y estos días son clave para iniciar su proceso de reactivación, pues preveía pasar a naranja en el semáforo epidemiológico de la próxima semana.

Hoy la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presentó las acciones a tomar, contempladas en el Programa de Detección, Protección y Resguardo.

El objetivo es la identificación temprana de personas contagiadas así como su aislamiento, para así cortar la cadena de contagios, explicó la mandataria.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, destacó que el Valle de México –conformado por la capital y la zona conurbada del Edomex– rebasó las proyecciones de casos de coronavirus y que su curva epidemiológica presenta una meseta.

Agregó que la capacidad hospitalaria no se ha visto rebasada ante el programa de reconversión hospitalaria implementado de la mano de la federación.


La UNAM no regresará a las aulas antes del 30 de junio
La máxima casa de estudio considera que no hay condiciones de regresar a clases presenciales ante la situación sanitaria por el coronavirus.
mié 10 junio 2020 03:25 PM.

La UNAM emitirá informes quincenales para evaluar las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones. (Cuartoscuro).

Expansión Política

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles que el regreso a las aulas no ocurrirá en el mes de junio debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

"Es claro que no existen las condiciones sanitarias para que nuestra comunidad retorne a sus labores académicas y administrativas, de manera presencial, durante las próximas semanas", indicó en un comunicado.

La UNAM había previsto que el regreso a sus actividades académicas presenciales pudiera ocurrir a partir del 15 de junio, pero debido a que todo el país se mantiene en semáforo rojo epidemiológico, decidió retrasar la fecha.

"La reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan", refirió.

En este sentido, la UNAM puntualizó que las condiciones para regresar a las aulas no estarán dadas antes del 30 de junio y enfatizó que tampoco habrá retorno a las actividades universitarias presenciales en los primeros días del mes próximo.

La máxima casa de estudios mencionó que las labores académicas y administrativas continuarán realizándose vía remota durante el periodo mencionado.

Además, sostuvo que, junto con un grupo de expertos, mantendrá en observación permanente al comportamiento de la epidemia, con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre las condiciones sanitarias.

La Universidad Nacional adelantó que emitirá informes quincenales para evaluar las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones.

"Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales", señaló.

Desde mediados de marzo, la UNAM anunció medidas para proteger a su comunidad de contagios ante el nuevo coronavirus.

Entre esas medidas se estableció la suspensión de clases y talleres presenciales, acciones a las que se fueron sumando otras instituciones públicas y privadas, como la UAM, el IPN, el Tec de Monterrey, la Ibero, etcétera.


Morena CDMX pide posponer el proceso electoral 2021.

Tanto PRD como el PAN acusaron que Morena solo quiere alargar la contienda electoral para sacar ventaja previo a los comicios.

Por La Otra Opinión.
-junio 10, 6:07 pm.


Foto: Especial.


Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México avaló solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE), la suspensión parcial del inicio del proceso electoral 2021.

Para los legisladores capitalinos la decisión anterior es necesaria, pues debido a la emergencia sanitaria no se han podido impulsar trascendentes reformas electorales en materia de violencia política contra las mujeres.

Fue con 12 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, que dicho punto de acuerdo —promovido por la morenista Valentina Batres— exhorta al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que le pida al INE el ejercicio de facultad de atracción para posponer los comicios.

“A solicitud del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México o a petición de cuatro integrantes del organismo federal, apruebe el ejercicio de la facultad de atracción del proceso electoral de la capital para efecto de suspender temporalmente su inició con motivo de la pandemia causada por la enfermedad covid-19”, reza el documento.

Pero el diputado panista, Diego Orlando Garrido, no estuvo de acuerdo con la propuesta y criticó que Morena intente “mandar al diablo” al IECM y le dé facultades únicamente al INE. Además, reiteró que el pasado 5 de junio venció el plazo para realizar reformas o modificaciones electorales.

“La ley constitucional dice que ya no puede haber modificaciones a los tiempos electorales… esto para dar certeza jurídica al proceso y a quienes contienden. Ahorita que lo quieran mover porque tienen una ocurrencia o una buena intención no se puede porque así lo marca la Constitución”, aseveró el legislador blanquiazul.

Asimismo, Víctor Hugo Lobo, coordinador del PRD, afirmó que los morenistas solo buscan alargar el tiempo electoral para preparar el terreno con la entrega de despensas.
Con información de Milenio.


Actividad industrial en México cayó casi 30%, el peor desplome de la historia.
La disminución en este rubro superó el mínimo previo de 17.6%, que se había registrado en octubre de 1995.

Las CMIC solicitó que las obras de sucursales del Banco del Bienestar se liciten entre constructores.
Foto: Archivo.


Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó
38.4%, las industrias manufactureras 35.5%, la minería 3.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en 3.5 por ciento.

Con respecto a marzo, el descenso fue de 25.1%, con base en cifras desestacionalizadas.

“La caída anual en la producción industrial en abril 2020 (-29.6% a/a) por el confinamiento a raíz del Covid-19, superó su previo mínimo de octubre 1995 (-17.6%)“, indicó el presidente del Inegi, Julio Santaella.

“Para dimensionar la proporción histórica de la contracción industrial que México experimentó en abril 2020 (-25.1% m/m) por el confinamiento, tenemos que remontarnos a marzo 1996 para alcanzar el mismo nivel de actividad industrial”, añadió.
Nissan y Ford retoman la producción de nuevos modelos en México
Ambas armadoras esperan que la introducción de estos nuevos autos de manufactura mexicana a los pisos de venta de Norteamérica les permitan recuperar parte de las pérdidas del segundo trimestre.

Nissan reinició operaciones en la planta de Aguascalientes el 25 de mayo, luego de obtener la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social, y la semana pasada inició una preventa digital del modelo, que estará disponible en siete versiones, cuyos precios irán desde los 309,500 pesos hasta los 450,000 pesos.

jue 11 junio 2020 05:00 AM.



Ivet Rodríguez.


Tras dos meses de inactividad, Nissan y Ford están tratando de retomar la producción de los nuevos modelos en sus plantas mexicanas, a fin de mantener el calendario de lanzamientos programados para este año. Aunque la industria automotriz atraviesa por la peor crisis de los últimos 50 años, los fabricantes de vehículos esperan que la introducción de estos nuevos productos de manufactura mexicana a los pisos de venta de Norteamérica les permitan recuperar parte de las pérdidas registradas durante el segundo trimestre del año.

Nissan está retomando la producción de la octava generación del modelo Sentra -la quinta que se vende en México- en la planta de Aguascalientes A2. José Román, CEO de Nissan Mexicana, dijo en una entrevista reciente que en el último año la marca ha invertido más de 480 millones de dólares en sus plantas de Aguascalientes para arrancar la producción del Versa renovado a finales de 2019, y ahora de Sentra.

El lanzamiento de Sentra, que se presentó en noviembre pasado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, estaba previsto para el segundo trimestre de 2020, sin embargo, el fabricante japonés tuvo que retrasar un par de meses la llegada del sedán compacto, debido a que durante abril y mayo la planta estuvo cerrada.



“Antes de parar la producción ya habíamos empezado las exportaciones de Sentra a Estados Unidos. Luego tuvimos que cerrar temporalmente las plantas y eso retrasó un par de meses el lanzamiento en México, pero apenas llegue el ‘go’ retomaremos la producción”, dice Román.

Nissan reinició operaciones en la planta de Aguascalientes el 25 de mayo, luego de obtener la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social, y la semana pasada inició una preventa digital del modelo, que estará disponible en siete versiones, cuyos precios irán desde los 309,500 pesos hasta los 450,000 pesos.

Igual que Nissan, el fabricante estadounidense Ford está retomando el arranque en la producción de dos nuevos modelos en México, el Bronco Sport que fabricará en la planta de Hermosillo, Sonora, y el eléctrico Mustang Mach-E, cuya producción se asignó al complejo de Cuautitlán.

Ford, que reinició la producción en sus plantas mexicanas a finales de mayo, necesita urgentemente las ganancias que generarán los vehículos a fin de recuperar algo de una pérdida operativa de 5,000 millones de dólares que prevé para el segundo trimestre.

El fabricante estadounidense había programado que cada modelo entrase en producción en el segundo semestre del año, con las primeras ventas del Bronco previstas para principios de 2021. Las del Mustang Mach-E empezarían unos meses antes en Norteamérica. Ahora, Ford está haciendo todo lo posible para minimizar el retraso causado por la inactividad de sus plantas durante aproximadamente dos meses.

“Estamos por arrancar la fase de preproducción del modelo eléctrico en Cuautitlán”, dijo Enrique Araiza, director de manufactura de Ford de México a finales de mayo.

El arranque de ambos modelos en las plantas mexicanas implicó una expansión en la planta de Hermosillo, así como la generación de nuevos empleos. Hoy, el complejo norteño emplea a 2,870 personas, mientras que el de Cuautitlán genera 1,000 empleos.


Astillero.
AMLO: definir los campos // No hay para dónde hacerse // BOA e infierno de ofidios // Protestas por la detención de Susana Prieto.
 

Julio Hernández López

▲ El ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria temporal, debido a que se consideró que su vida corre peligro si permanece encarcelado durante la pandemia del Covid-19. La imagen fue tomada al reunirse con su familia en el fraccionamiento Andara, en Chetumal.Foto difundida por el ex mandatario en Facebook.

El estratega electoral está acelerando la definición de los campos de batalla. Para ello, necesita confirmar la disposición plena de los militantes propios y empujar a los contrarios a asumir sus emplazamientos. En esa faena está el combatiente mañanero.

El primer paso ha consistido en una exhortación imperiosa a aceptar que sólo hay dos trincheras posibles. En Minatitlán, Veracruz, en referencia al intelectual orgánico Lucas Krauze Alamán (en juego de palabras respecto al historiador que días atrás había enaltecido al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro), el presidente de la República aseguró que no es tiempo de simulaciones. O somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas (...) no hay para dónde hacerse: o se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país; se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos.

Del virtual decreto presidencial de una dicotomía forzosa (no hay para dónde hacerse) se pasó a la elección de la forma y el contenido de un bloque opositor no necesariamente precisado (aun y en esos términos) por sus presuntos partícipes. El conjunto de expresiones y propuestas operativas que han hecho los más relevantes antiobradoristas fue presentado en forma de un proyecto cuasi conspiratorio, caricaturalmente denominado BOA (Bloque Amplio Opositor), con lo cual ese polo conservador fue arrojado al infierno de los ofidios.

Y ayer se planteó otra forma de constreñir los escenarios de belicosidad política y electoral. En realidad, se dijo en la tribuna temprana, bastarían dos partidos en México, el liberal y el conservador. De hecho, hacia allá avanza toda la maquinaria 2021, con la vista puesta en la madre de todas la batallas intermedias que se efectuará el año entrante, cuando se realizarán los comicios más abundantes de la historia en cuanto a cargos de elección popular por definir.

De un lado, en ese 2021 preparatorio del presidencial 2024, estará la alianza que encabezará Morena pero previsiblemente no de manera tan determinante como en 2018, pues Palacio Nacional tendrá que dar revitalizante juego y, obviamente, opciones de triunfo, al Partido del Trabajo y a la rémora también reciclada, el Verde Ecologista de México, más el que para entonces se espera habrá resucitado con un nombre levemente cambiado, el del Encuentro Social que ahora se llamaría Encuentro Solidario.


Pero no sólo ellos, pues el máximo jefe político podrá jugar varias cartas y de muchas maneras con los partidos cercanos a él si obtienen registro próximamente: el gordillismo (Redes Sociales Progresistas), el sindicalismo monrealista-muratista de Pedro Haces (Fuerza Social por México), el grupo de Manuel Espino (Súmate a Nosotros) y, dependiendo de negociaciones, podría contarse con lo que fue Nueva Alianza e impulsa la directiva institucional del SNTE (Grupo Social Promotor de México) y Alternativa, del ex priísta César Augusto Santiago.

En el otro lado están el Partido Acción Nacional más el fideicomiso de liquidación del Partido de la Revolución Democrática y lo que queda del Partido Revolucionario Institucional. A ellos se suma Movimiento Ciudadano y habrá de verse si se llega a acuerdos prácticos con el México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala, si es que la narcopolítica y el caso Genaro García Luna no hacen que se niegue el registro a esta agrupación cuasi familiar. A esta amalgama de difícil procesamiento hay que incluir a organizaciones empresariales y a activistas y comentaristas de derecha o de centroderecha nada disfrazada.

Y, mientras obreros de maquiladoras norteñas protestan por la detención en Tamaulipas (entidad que tiene como gerente al panista Francisco García Cabeza de Vaca) de la abogada laboral Susana Prieto Terrazas, quien asesoró el año pasado el exitoso movimiento por 20% de aumento salarial y el pago de un bono anual de 32 mil pesos a cada trabajador, ¡hasta mañana!.


López Obrador, el conservador.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



¿Qué es ser un conservador? En el contexto del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el que lucha contra los liberales, pero no hoy, sino en el Siglo XIX, donde se identificaba a los primeros como un grupo encabezado por el general Félix María Zuloaga, quien apoyó el Plan de Tacubaya para desconocer la Constitución de 1857 y poder ser nombrado Presidente, como sucedió durante casi todo 1858. Los segundos tenían como líder a Benito Juárez, defensor del orden constitucional y que, al ser desconocido el presidente Ignacio Comonfort por los golpistas, debía haber asumido la Presidencia, lo que no sucedió. Fueron los años de la Guerra de Reforma, que partieron al país.

López Obrador se asume como liberal, y quienes se oponen a su gobierno son conservadores. Así, sin matices. Los buenos y los malos en su interpretación de la Historia, acomodada para él. Los conservadores, que defienden los valores tradicionales de la sociedad, que son contrarios a los cambios políticos, económicos y sociales, suelen ser considerados de derecha.

Los liberales son progresistas, favorecen el liberalismo económico –que se opone a la intervención del Estado en la economía–, defienden las libertades individuales y los valores republicanos. Un conservador buscar preservar las cosas; un liberal, cambiarlas. López Obrador usa las acepciones a discreción.

Si los conservadores suelen identificarse en la geometría política como a la derecha, los liberales los ubican en la izquierda. Las dos ideologías revolotean en torno a los derechos de los individuos vis-a-vis el papel del gobierno. Los conservadores se inclinan por colocar los derechos individuales y las libertades civiles como lo más importante en la organización de una sociedad, donde el papel del gobierno es minimizado. Los liberales creen que el gobierno debe expandir su papel para beneficiar a la sociedad. Bajo este parámetro, se podría argumentar que López Obrador, en efecto, es liberal.

Un conservador piensa que debe haber impuestos más bajos, tener el mínimo de regulación en los mercados, manejar un presupuesto balanceado y reducir el gasto del gobierno. Los liberales, como creen en la equidad en el ingreso, buscan incrementar los impuestos para los que más ganen, endurecer las regulaciones a los mercados, y que los gobiernos gasten en programas sociales e infraestructura.

López Obrador no quiere más impuestos, ni intervenir en los mercados, presume un presupuesto balanceado y una macroeconomía con fundamentos sólidos –que le reconocen los que llama “neoliberales”–, y dice que nunca es suficiente para reducir el gasto del gobierno, al que llama “la austeridad republicana”. Cree en la equidad del ingreso, pero no emplea políticas públicas para ello –su teoría, aunque no se de cuenta es dejar hacer, dejar pasar (laissez faire, laissez passer), como lo hace la derecha–, y gasta en programas sociales asistenciales –como la derecha–, sin invertir en infraestructura –como los liberales–, salvo en sus proyectos personales.

Los conservadores son permisivos en cuestiones ambientales, a diferencia de los liberales, a quienes les interesa no dañar el medio ambiente. Los conservadores están contra el aborto, mientras los liberales están a favor. Tampoco son proclives los conservadores al matrimonio entre personas del mismo sexo, como sí lo son los liberales. En materia educativa, los liberales buscan una educación gratuita masiva, mientras que los conservadores prefieren darle recursos directos a los padres de familia, para que decidan ellos en dónde quieren educar a sus hijos.

En esta agenda social, con algunas inclinaciones a la izquierda de López Obrador en cuanto a la educación pública gratuita, en el resto de los principales puntos, es conservador. Como jefe de gobierno de la Ciudad de México, se alió con la Iglesia Católica para bloquear la despenalización del aborto y los esfuerzos para los matrimonios del mismo sexo, y es un abogado de las energías sucias.

¿Es López Obrador conservador? Si uno lo revisa objetivamente, sí lo es, y se encuentra alejado de un pensamiento liberal. López Obrador es visto en México y en el mundo como un populista de izquierda, porque utiliza la retórica de los populistas exaltando el nacionalismo, hablando todo el tiempo del pueblo –a quien dice pertenecerle– y en contra de los poderes establecidos –el establishment–, y los pobres siempre están en su narrativa. Sin embargo, tomar el lado de los pobres no hace a nadie automáticamente de izquierda. Su abordaje al sector más desprotegido ha sido mediante transferencias directas de dinero –propuestas originalmente por Milton Friedman, el padre del neoliberalismo–, que no resuelven sus problemas de pobreza estructural, y apenas sirven de paliativo.

Su agenda pública es contraria a la agenda de la izquierda en materia fiscal o ambiental, o para salvaguardar las libertades y fortalecer la democracia. Prefiere gobernar verticalmente, que hacerlo en un sistema de pesos y contrapesos. En este sentido, no se puede trazar una analogía con liberales o conservadores, sino con los autócratas, que respiran en ambas ideologías. Es un defensor de los valores tradicionales, pero cojea todo el tiempo en los valores universales. En este sentido es un conservador puro, que mantiene las viejas creencias y doctrinas, sin ser innovador ni revolucionario.

Y sin embargo, el discurso de liberales contra conservadores le ha funcionado muy bien para establecer campos de batalla política que ahora lleva, parafraseando un libro fundamental escrito por Carlos Tello y Rolando Cordera, México, ¿qué disputa en qué nación? La narrativa de López Obrador es altamente eficiente, colocándose en el lado de los liberales sin serlo, y ubicando como conservadores a muchos que en realidad son liberales. Pero qué importa en este país, donde las ideologías son líquidas, cuando no vacuas, y los debates no son programáticos sino electorales. Somos un país cortoplacista y de miradas estrechas, llevado por López Obrador a pensarlo bajo el prisma de hace 163 años.



Medio siglo de mentiras socialistas sobre raza, desigualdad y violencia en E.U.
Estados Unidos sufre de medio siglo de ingeniería social en un intenso, creciente y destructivo esfuerzo intelectual y político del mal llamado “progresismo”.


Por Guillermo Rodríguez González.


Protestas en Estados Unidos. (Foto: Flickr).

Para entender la actual ola de violencia en Estados Unidos hay que comprender que lo que permite hoy a redes ultraizquierdistas avanzar en su agenda de terrorismo de baja y media intensidad –saqueos, incendios, golpizas y asesinatos– bajo excusa racial, fue la previa destrucción material y moral de la familia –y las comunidades– negras estadounidenses. No es “herencia de la esclavitud” sino de más de medio siglo de ingeniería social en un intenso, creciente y destructivo esfuerzo intelectual y político del mal llamado “progresismo”.


Pobreza, raza y esclavitud.


Explica el economista Thomas Sowell en Economía, verdades y mentiras las muchas falacias sobre la raza de la izquierda estadounidense, destacando que “la falacia con peores implicaciones es que las familias actuales carentes de figura paterna, tan predominantes entre los negros contemporáneos, son un ´legado de la esclavitud´ (…). Pero la realidad es distinta:  La mayoría de los niños negros crecían en hogares con ambos progenitores, tanto durante la esclavitud como en generaciones posteriores (…) en los primeros años del siglo XX las cifras de matrimonio entre negros eran algo superiores a las de matrimonios entre blancos” y en cuanto al desempleo “en todos los censos entre 1890 y 1950, los negros aparecen con un índice de participación laboral superior al de los blancos”.

Entre los negros de Estados Unidos, “en los comienzos de los años treinta los niños que nacían de madres solteras constituían el 31 %”, pero  tras décadas de ingeniería social progresista “en los comienzos de los años noventa esta proporción aumentó al 77%” y “cuando estas regresiones se hicieron evidentes (…) la explicación que más se utilizó fue la de que eran ‘legados de la esclavitud’, en aras de evitar la confrontación de realidades contemporáneas”. El problema de fondo es que “si bien la mayoría absoluta de esas familias negras sin el padre presente vivían en la pobreza, más de cuatro quintas partes de las familias donde convivían ambos conyugues no eran pobres”. De hecho, a principios del siglo XXI menos del 10 % de las familias negras con ambos conyugues eran pobres.

Las familias mono parentales perpetuán la pobreza, pero aclara Sowell que “no es el matrimonio en sí lo que reduce de manera drástica la pobreza (…) son los valores y los patrones de conducta que conducen al matrimonio y que producen el mayor impacto sobre muchas otras cosas”.

Raza, delincuencia y violencia.

“Pobreza, desempleo y discriminación racial se citan con frecuencia entre las causas principales de los brotes de violencia y criminalidad entre los negros. Muchos están tan convencidos de esto que no ven ninguna necesidad de examinar los hechos históricos” indica Sowell. Los hechos contradicen su mantra. Mientras la criminalidad entre los estadounidenses negros –y entre los blancos– “fue disminuyendo en los años anteriores a la década de los sesenta, con sus históricas leyes de derechos civiles y sus programas de Guerra a la pobreza (…) fue durante la década de los sesenta cuando las tasas de criminalidad (…) comenzaron a dispararse, y fue después de la aprobación de las históricas leyes de derechos civiles cuando los negros empezaron a protagonizar disturbios (…) las ciudades sureñas pocas veces sufrieron a causa de los disturbios (…) no se producían allí donde los negros todavía eran muy pobres o los más oprimidos (…) Detroit fue el lugar de los disturbios más violentos (…) la tasa de pobreza entre la población negra de Detroit apenas llegaba a la mitad de la de los negros a nivel nacional, el número de negros que eran propietarios de viviendas era el más alto en el país, y su tasa de desempleo era del 3.4%, es decir, más baja que la de los blancos a nivel nacional. Detroit fue sacudido por disturbios masivos no porque fuese un área de desastre. Se convirtió en un área de desastre económico después de esos disturbios (…) los barrios sacudidos por los disturbios siguieron siendo zonas de desastre durante décadas” y “la clase media, tanto blanca como negra, optó por trasladarse a los suburbios”.

El año pasado en Estados Unidos, 9,83 asesinatos por millón fueron de blancos asesinados por negros y 10,22 de blancos asesinados por blancos; 53,94 de negros asesinados por negros y apenas 0.77 de negros asesinados por blancos. Por cada dos negros asesinados por blancos caen más de 100 negros asesinados por negros. El verdadero problema de violencia y raza está ahí, pero la mentira y manipulación izquierdista lo niega y el mantra repetido incesantemente por décadas funciona.


El efecto ha sido devastador porque, como indica Sowell, el asunto de fondo es que “hubo un tiempo en que en la comunidad negra, al igual que la irlandesa o la judía, existía un reconocimiento general de que el impacto negativo de la conducta de algunos elementos de su comunidad afectaba a sus otros miembros, más numerosos. Negros, irlandeses y judíos, tenían todos sus organizaciones comunitarias, tanto laicas como religiosas, que procuraban reducir la conducta negativa de algunos en interés de todos. Pero estos esfuerzos se han reducido o han sido socavados hasta tal punto, que la culpa por todos los problemas del grupo se echa a otros, mientras que por dentro, el grupo se mantiene solidario a toda costa, incluso con aquellos que actúan mal”.

Señala Sowel que “Tanto la historia como la estadística revelan la falacia de la explicación que atribuye la actual patología social en los guetos estadounidenses a la herencia de la esclavitud” e identicas patologías sociales –en equivalente patrón de deterioro– también se ven en comunidades de blancos pobres del Reino Unido. Lo que tienen en común los dos grupos es que las patologías sociales se hicieron más pronunciadas “en la segunda mitad del siglo XX, cuando ideas y políticas similares se volvieron predominantes en ambos países” así que “políticos, activistas e ideólogos que afirman haber hallado soluciones, en realidad han causado más problemas de los que había antes” concluye acertadamente Sowell.




Estatización en Argentina: ¿estalló la interna peronista?
El proyecto de expropiación de Vicentin generó críticas internas y el proceso se torna cada vez más complicado para Alberto Fernández.


Por Marcelo Duclos.

Jun 10, 2020.

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno y la crítica menos pensada. El presidente ya le respondió con ironías. ¿Quiebre en el peronismo?.
(Twitter).

«La velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta». Las palabras de esta mañana del presidente argentino, Alberto Fernández, cumplieron su cometido. Llegaron a los titulares de todos los portales online y pudieron tapar un poco el daño colateral del proceso de expropiación de la empresa Vicentin. Aunque el mandatario solamente habló de supuestos y no confirmó ningún retroceso en el proceso gradual de apertura, hubo que recurrir al COVID-19 para redirigir una agenda que se tornaba complicada.

En la jornada de ayer se registraron numerosas manifestaciones en contra de la medida oficial de expropiación de Vicentin y el panorama comenzó a ponerse sombrío para el oficialismo. Evidentemente, en el interior del país hubo espacio para otra preocupación además del coronavirus y la gente salió a protestar en gran número. La provincia de Santa Fe fue testigo de una multitudinaria demostración y hasta echaron al funcionario designado por el Poder Ejecutivo, que no pudo realizar el trabajo que se le había encomendado.


Ante semejantes reacciones espontáneas, varios analistas comenzaron a preguntarse si Alberto Fernández no se había comprado su «125», en relación a denominada «crisis del campo», que le dio un duro revés legislativo a Cristina Kirchner en 2008.

Pero las críticas no se limitaron a la opinión pública y a la oposición. Dentro del mismo peronismo se alzaron varias voces importantes en contra del proceso de estatización de la gran empresa del sector agroindustrial alimenticio. La más voz más moderada, y la que seguramente más le dolió a Fernández, fue la del exministro de Economía Roberto Lavagna. El veterano dirigente aseguró que en el pasado se fracasó cuando se recurrió a nacionalizaciones en nombre de la soberanía y recordó el caso de YPF, que le terminó costando una fortuna en las cortes internacionales al Estado argentino. «Espero que se haya aprendido la lección», advirtió Lavagna. Fernández no contestó.

Al que sí le contestó el presidente argentino fue al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno. El hombre que intervino el INDEC en el primer kirchnerismo indicó que Fernández se apresuró en tomar «una medida extrema». Alberto recogió el guante, e hizo referencia a otros: al escándalo en la asamblea de Clarín. «Celebro que se preocupe por la legalidad y no entre a una asamblea con los guantes de box». La referencia fue al episodio ocurrido en 2010, cuando Cristina fomentaba la Ley de Medios y Moreno acosaba a los accionistas de la empresa.


Ahora el Ejecutivo debe mandar la ley de expropiación al Congreso para que la discutan los legisladores, pero el proceso parece que resultará más costoso de lo que el Gobierno pensaba. El intendente de Avellaneda (Santa Fe), Diniosio Scarpin, dijo en las movilizaciones de ayer que lo que pretende hacer el presidente «es un robo».



E.U. endurece sus acciones contra Beijing.

El líder chino Xi Jinping da la mano al presidente estadounidense Donald Trump antes de una reunión bilateral al margen de la Cumbre del G20 en Osaka, el 29 de junio de 2019. (Brendan Smialowski/AFP/Getty Images).


POR CATHY HE.
10 de Junio de 2020 .



Estados Unidos están intensificando sus esfuerzos para contrarrestar al régimen chino en respuesta a sus acciones malignas durante la pandemia y ahora, sobre Hong Kong.

En los últimos meses, la administración Trump ha exigido vociferantemente que el régimen rinda cuentas por el encubrimiento del brote del virus del PCCh. También ha promulgado medidas dirigidas a las amenazas por parte de Beijing, que van desde el robo de propiedad intelectual (IP) hasta los riesgos de seguridad planteados por el gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

Luego, a finales de mayo, el régimen chino decidió imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong, que según los críticos supondría el fin de las libertades y la autonomía de la ciudad. Esto llevó al presidente, Donald Trump, a anunciar el 29 de mayo que Washington comenzaría con el proceso de eliminar el trato económico preferencial con Hong Kong y de sancionar a los funcionarios involucrados en la erosión de la autonomía de la ciudad.

“Creo que está claro que Estados Unidos se están moviendo muy rápidamente para esencialmente declarar a China un enemigo”, dijo Harry J. Kazianis, un experto en seguridad nacional del Center for the National Interest, un think-tank con sede en Washington, a The Epoch Times.

Los observadores han descrito el discurso de 10 minutos de Trump el 29 de mayo donde habló sobre la política por parte de la administración hacia China, como un momento decisivo en las relaciones entre Estados Unidos y China. En el, criticó la amplia campaña de Beijing para robar la propiedad intelectual estadounidense, las acciones militares agresivas en el Mar del Sur de China, el encubrimiento de la pandemia, la influencia sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su “absoluta asfixia” de las libertades de Hong Kong.

Frank Gaffney, vicepresidente del grupo de defensa del Committee on the Present Danger: China, dijo a The Epoch Times que los comentarios de Trump eran “la declaración pública más elocuente de un presidente de Estados Unidos sobre el peligro del Partido Comunista Chino” que había escuchado en vida.

Gaffney dijo que el discurso fue “épico” en su “descripción de un enemigo de Estados Unidos que está persiguiendo, no solo retóricamente sino de manera integral, nuestra destrucción”.

Ese día, Trump también anunció la retirada formal de Estados Unidos de la OMS, la prohibición del ingreso de estudiantes de posgrado chinos vinculados al ejército chino y una revisión de las empresas chinas que cotizan en las bolsas de valores de EE.UU.

Si bien el discurso señaló un enfoque más duro hacia Beijing, también fue una continuación de la política de la administración hacia China, que se ha endurecido desde el “punto álgido” de las relaciones cuando Trump se reunió con el líder chino, Xi Jinping, en el centro turístico de Mar-a-Lago en 2017, dijo June Teufel Dreyer, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Miami.

El “catalizador final” para la administración fue “la combinación de ocultar la naturaleza letal del coronavirus más el incumplimiento de Beijing a sus promesas a Hong Kong, junto con historias horribles que salieron de Xinjiang”, dijo Dreyer en un correo electrónico, refiriéndose a la represión por parte de Beijing de los uigures y otras minorías musulmanas en la región noroeste de Xinjiang.

Algunos legisladores y observadores estadounidenses describen el estado actual de las relaciones entre Estados Unidos y China como un retorno a las tensiones del estilo de la “guerra fría”. Pero Gaffney dijo que esta descripción era engañosa porque el régimen comunista había estado librando una “guerra sin restricciones” contra Estados Unidos durante décadas.

La guerra sin restricciones, una estrategia elaborada por los oficiales militares chinos a finales de los años 1990, se refiere al uso de una serie de tácticas no convencionales diseñadas para lograr los objetivos de la guerra sin entrar en combate real. Entre ellas se incluyen el robo generalizado de secretos comerciales extranjeros, el dominio de industrias e infraestructuras esenciales y la utilización de los medios de comunicación y los canales de información para cambiar las percepciones públicas mundiales a favor del régimen chino.

“Los soviéticos tenían una agenda para derribarnos, pero no creo que la hayan perseguido con nada remotamente parecido a la amplitud, paciencia, determinación y recursos con los que el Partido Comunista Chino está ejerciendo contra nosotros ahora”, dijo Gaffney.
Distanciamiento económico

La semana pasada, Trump ordenó a un grupo de trabajo presidencial sobre mercados financieros que sugiriera acciones en un plazo de 60 días para tomar medidas enérgicas contra las empresas chinas que cotizan en las bolsas de EE.UU. y que no cumplen con las normas de contabilidad de EE.UU.

El régimen chino ha bloqueado a los reguladores estadounidenses para que no inspeccionen los documentos de trabajo de auditoría de las empresas chinas, diciendo que contienen “secretos de estado”.

Los críticos dicen que la falta de supervisión de estas compañías pone en riesgo a los inversionistas estadounidenses, citando el creciente número de compañías chinas que se han visto envueltas en escándalos de fraude, el último de los cuales fue Luckin Coffee, que cotiza en el Nasdaq y que en abril informó que los altos directivos fabricaron más de USD 300 millones en ventas.

En mayo, la administración también ordenó al Federal Retirement Thrift Investment Board (FRTIB), el organismo independiente que supervisa el fondo de pensiones para empleados federales y miembros del ejército, que detuviera los planes de inversión en acciones de empresas chinas que plantean problemas de seguridad nacional y derechos humanos. El FRTIB, en respuesta, anunció que retrasaría el movimiento de inversión.


Gaffney dijo que era crítico que Estados Unidos “dejara de suscribir al Partido Comunista Chino”.

Tenemos que “asegurarnos de que el Partido Comunista Chino ya no pueda contar con nuestra financiación para las innumerables formas en que están librando la guerra contra nosotros”, dijo.

La pandemia también ha impulsado a la administración a acelerar los planes para eliminar las cadenas de suministro esenciales de China, informó Reuters, ya que la crisis de salud pública ha puesto de manifiesto los peligros de la dependencia de Estados Unidos de este país como base manufacturera.

Kazianis dijo que si Trump gana la reelección, no solo esperamos ver más medidas para desvincularse de China, sino también una campaña de educación destinada a explicar al público estadounidense por qué es necesario reducir la dependencia de la cadena de suministro de Estados Unidos con respecto a China.

“Lo más difícil de entender para el pueblo estadounidense es que escucha todos estos desafíos de China, amenazas de China, pero al mismo tiempo, seguimos comprando cientos de miles de millones de dólares de productos de China cada año”, dijo.
Derechos humanos


Joseph Bosco, exdirector de la oficina del Secretario de Defensa de China en el país, dijo que la administración debería poner los problemas de derechos humanos sobre la mesa cuando se hagan tratos con el régimen.

Sugirió invocar la Ley Magnitsky para sancionar a los funcionarios chinos involucrados en abusos de derechos humanos, incluyendo la persecución a grupos religiosos, minorías étnicas y disidentes.

El exfuncionario dijo que Washington también debería lanzar una campaña para difundir en China y Hong Kong información sobre “las constantes y crecientes violaciones de los derechos humanos por parte de Beijing, su comportamiento amenazador y agresivo hacia los vecinos de China, incluyendo a Taiwán, y su conducta ilegal e irresponsable para permitir la propagación de la pandemia de Wuhan al mundo”.

Por el lado chino, el régimen está llegando a aceptar el cambio de opinión de EE.UU., dijo Kazianis.

Beijing entiende que “esta administración y, en general, la comunidad académica en Washington, los especialistas en China, y ahora creo que el pueblo estadounidense, han despertado realmente al hecho de que China ha hecho muchas cosas para designarse a sí misma como un enemigo de Estados Unidos”, dijo.

El régimen chino es probablemente “la mayor amenaza que Washington enfrenta desde la Unión Soviética”, agregó.




DERECHOS HUMANOS
“Gestapo” de China tiene un poder indiscutible para perseguir a grupo espiritual: documento interno

Agentes de policía chinos caminan frente a la entrada del Museo del Palacio en Beijing, China, el 26 de enero de 2020. (Betsy Joles/Getty Images).


POR ALLEN ZHONG.
10 de Junio de 2020 .



La “Oficina 610”, una de las agencias más mortíferas y notorias del régimen chino encargada de reprimir la disidencia, ejerce una enorme influencia dentro del Partido y goza de un poder indiscutible para perseguir a las minorías religiosas, según muestra un documento interno obtenido por la edición en chino de Epoch Times.

La oficina, formalmente conocida como el Grupo Central de Liderazgo para la Prevención y el Tratamiento de las Religiones Herejes, es una organización extra-legal del Partido similar a la Gestapo de la Alemania nazi, y tiene varios nombres.

Fue establecida por el exlíder del Partido Comunista Chino (PCCh) Jiang Zemin el 10 de junio de 1999 —de ahí su nombre— con el único propósito de llevar a cabo la persecución a Falun Gong, una práctica de meditación espiritual que se originó en China y que desde entonces se ha extendido a unos 90 países. Su enorme popularidad —con unos 100 millones de practicantes en China en 1999, según estimaciones oficiales— impulsó a Jiang a reprimir a sus practicantes.

Según los documentos obtenidos por la edición en chino de Epoch Times, la oficina 610 del distrito de Fangshan en Beijing, conocida oficialmente como la “Subdivisión de Orientación sobre Religiones Heréticas” de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos de Fangshan, estaba realizando una evaluación titulada “Situación de la labor de prevención y tratamiento de las religiones heréticas” en 2019.

Este tipo de evaluación del desempeño del trabajo suele realizarse a finales de año entre los organismos gubernamentales de China.

Los organismos evaluados por la Oficina 610 incluyen instituciones tanto del Partido como del Gobierno, como la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos (PLAC); el Departamento de Organización, que se encarga de asignar los puestos de los funcionarios y los ascensos; las oficinas de la policía local; las fiscalías locales; los tribunales; y la legislatura títere.

En 2019, cinco de los organismos fueron sancionados por no cumplir los criterios establecidos para perseguir a Falun Gong.

Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, es una antigua práctica espiritual china conocida por aliviar el estrés y aumentar la energía. Consiste en simples ejercicios de movimiento lento y meditación, con enseñanzas morales basadas en los principios de verdad, benevolencia y tolerancia.

Bajo el liderazgo de la Oficina 610, los practicantes de Falun Gong han sido sentenciados arbitrariamente y enviados a campos de trabajo, cárceles o centros de lavado de cerebro.

Más de 4476 practicantes de Falun Gong han sido asesinados en el transcurso de la persecución en China, según Minghui.org, un sitio web que documenta la persecución del PCCh a Falun Gong.

Se cree que el número real de muertes es mucho mayor ya que miles de casos permanecen sin confirmar debido al “estricto control del PCCh sobre los detalles de la persecución”, según Minghui.org.

Una oficina por encima de la ley


“La Oficina 610 es como la Gestapo de Hitler”, dijo Guo Guoting, un abogado chino de derechos humanos en el exilio, en una entrevista con el Centro de Información de Falun Dafa. “Son poderosos y tienen suficiente apoyo financiero del gobierno así que… controlan secretamente a todos los practicantes de Falun Gong en sus áreas locales”.

La Oficina 610 tiene sucursales en toda China, hasta en el más pequeño pueblo.

Sin embargo, “No se aprobó ninguna legislación que la establezca. No hay disposiciones que formalmente esbocen su mandato”, dijo Sarah Cook, analista senior de investigación para China en Freedom House, una ONG con sede en EE.UU..

Se desconoce el número de personal de la Oficina 610 debido a su naturaleza secreta, y al hecho de que los funcionarios de la 610 pueden tener múltiples funciones, sirviendo simultáneamente en otros departamentos.

Cook estimó en 2011 que la Oficina 610 alberga al menos a 15,000 agentes, basándose en los números a nivel de distrito que aparecen en los sitios web de los gobiernos locales.

La Oficina 610 nunca ha tenido una base legal para su existencia y opera sin la aprobación de la legislatura títere del Partido (la Asamblea Popular Nacional) y del Politburó de 25 miembros formado por las élites del Partido.

Por otro lado, la Oficina 610 está involucrada en la sustracción forzada de órganos a prisioneros de conciencia —principalmente a practicantes de Falun Gong— que ha resultado en un gran número de muertes inexplicables, según una organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos, la Organización Mundial para la Investigación de la Persecución de Falun Gong.

Investigadores independientes han confirmado que dicha extracción de órganos sigue ocurriendo, a pesar de que el PCCh haya negado los hechos.

En un informe (pdf) publicado el 1 de marzo, el Tribunal de China, un tribunal popular independiente establecido para investigar las acusaciones de sustracción forzada de órganos a prisioneros de conciencia en China, dictaminó que “la sustracción forzada de órganos ha ocurrido en múltiples lugares de la RPC y en múltiples ocasiones durante un período de al menos 20 años, y continúa hasta hoy”.

También llegó a la conclusión de que los practicantes de Falun Gong eran la principal fuente de órganos para dicha extirpación forzada sancionada por el Estado.
Prosiguen las operaciones tras la degradación

La Oficina 610 derivó su autoridad de su conexión con la PLAC, una organización paralela que controla todos los elementos del aparato de seguridad de China: la seguridad pública (policía), la seguridad del Estado y los sistemas judiciales y de enjuiciamiento.

Anteriormente, los directores regionales de la Oficina 610 a nivel provincial y municipal eran también los secretarios o subsecretarios de la PLAC provincial o municipal. Bajo dicho arreglo, la Oficina 610 podía despachar todos los recursos que la PLAC dispone para perseguir a los practicantes de Falun Gong.

El actual líder del PCCh, Xi Jinping, tomó varias acciones para debilitar a la Oficina 610 después de llegar al poder en 2012.

Xi destituyó al secretario de la PLAC del Comité Permanente del Politburó, el órgano de toma de decisiones más poderoso del partido, reduciendo significativamente su autoridad. Más tarde, Xi envió a varios exjefes del sistema de la 610 a la cárcel, incluyendo al exsecretario de la PLAC Zhou Yongkang, al principal ayudante de Zhou, Zhou Benshun, y al exdirector de la Oficina 610 Li Dongsheng.

El 21 de marzo, el PCCh anunció que la Oficina 610 será una parte subordinada de la PLAC.

No obstante, la evaluación de fin de año hecha por la Oficina 610 muestra que la agencia todavía lleva a cabo la persecución a Falun Gong después de la reestructuración, y que todavía tiene el poder extralegal de hacer cumplir esas políticas en amplias secciones del gobierno chino, en otras palabras, los mismos poderes que la Oficina 610 una vez tuvo.

Los reporteros del Epoch Times Angela Bright, Leo Timm, Meiling Lee y Sunny Chao contribuyeron a la elaboración de este artículo.


«PARA CONFUSIÓN Y DESGRACIA DEL PUEBLO DE DIOS»
Mons. Aguer denuncia los «disparates pronunciados impunemente por pastores de la Iglesia».

En un artículo sobre la situación de Argentina durante la pandemia, Mons. Héctor Aguer refiere a «algunos disparates» recientemente «pronunciados impunemente por pastores de la Iglesia. Son expresiones que le dejan a uno helado; que puedan difundirse ponen de manifiesto el grado de decadencia al que hemos llegado».


La palabra pandemia, como tantas otras de nuestra lengua, procede del griego. Platón y Aristóteles utilizan pandēmía, con el significado de «el pueblo entero»; el adjetivo pandēmios designa lo que es común a todo el pueblo, lo mismo que pándēmos. El Diccionario de la Real Academia Española define el sustantivo: enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. En este lejano sur estamos sufriendo lo mismo que padecen otros países de diferentes latitudes, pero la limitativa cuarentena, que cercena libertades y derechos, es impuesta diversamente en ellas. Los argentinos tenemos que hacer valer nuestra originalidad, ¡faltaría más!. ¡Somos los mejores...!.
En otras oportunidades he dicho y escrito que el Estado Argentino se caracteriza por una genética inclinación al autoritarismo, que con facilidad puede encaminarse al totalitarismo. El partido gobernante puede exhibir antecedentes históricos que apenas se recata en disimular.
En los días que corren, según aseguran expertos indiscutibles, estamos viviendo al margen de la Constitución Nacional, que consagra un régimen republicano basado en la división de los poderes del Estado. Somos gobernados autoritativamente por el Ejecutivo mediante «Decretos de necesidad y urgencia» (DNU), ni el Congreso de la Nación ni la Justicia funcionan normalmente; están en cuarentena.
Un detalle sintomático de la falta elemental de circunspección y cautela: los documentos y comunicaciones oficiales han reemplazado el título República Argentina, por Argentina Presidencia¿Continuará todo así cuando la temible pandemia sea un terror felizmente pasado, o se impondrán los métodos expeditivos de la «justicia revolucionaria», el Terror, con mayúscula?. La distracción democrática de nuestro pueblo puede hacernos caer nuevamente en la trampa. Pisar el palito, se dice en nuestro argot. El académico José Gobello apunta en su Nuevo Diccionario Lunfardo, que la expresión alude a cierta técnica de los ladrones de gallinas que, detenidos a alguna distancia del gallinero, tocan suavemente con un palo al animal dormido, al par que silban de un modo especial: la gallina, al despertar, se posa sobre el palo con que ha sido tocada, y el ladrón se retira. Con la presa, claro está. ¡Técnica de ladrones de gallinas!.
En los comentarios que anteceden no he hecho más que recoger la opinión de muchísima gente; yo carezco de autoridad en estos temas, lo expongo en mi condición de simple ciudadano. En cambio, en cuanto sigue, me permito hablar como obispo, aunque emérito (o, más bien, demérito), para lamentar las limitaciones que se han impuesto a la libertad de culto. ¿Con qué autoridad el Estado coarta la vida religiosa del pueblo, y decide si se pueden abrir o no los templos, celebrar o no el culto divino?. Ya me he dedicado a la cuestión en mi artículo Cuarentena eclesial.
 Debo referirme, también, a algunos disparates que he oído, pronunciados impunemente por pastores de la Iglesia. Son expresiones que le dejan a uno helado; que puedan difundirse ponen de manifiesto el grado de decadencia al que hemos llegado, para confusión y desgracia del pueblo de Dios. Lo afirmo con dolor, con pena.
 1. Un obispo argentino ha dicho que no se puede recibir la Sagrada Comunión fuera de la Misa, ya que la hostia consagrada «no es una pastilla de Redoxón, que se toma cuando uno quiere» («Redoxón» es una marca de vitamina C, tradicional entre nosotros). Detrás de esta aventurada declaración se encuentra el error de que el valor de la celebración eucarística reside más en el hecho de la reunión y congregación de los fieles, que en la representación sacramental, objetiva, del misterio pascual, la muerte y resurrección del Señor. Si no me equivoco en esta interpretación, tampoco podría el sacerdote celebrar en privado el Santo Sacrificio; sin pueblo, el «pueblo populista», no habría Misa. No sería exagerado pensar que el autor de la sentencia que critico no ha entendido la doctrina católica sobre la Eucaristía. Quizá cursó ligeramente el tratado siendo seminarista, y aunque haya aprobado el examen, durante su ministerio como presbítero olvidó lo aprendido. Digo esto con respeto y amor hacia un hermano en el episcopado, pero... magis amica veritas. Otra carencia de conocimiento elemental: el Ritual de los Sacramentos, vigente en la Iglesia universal, incluye un formulario para la celebración de la Comunión fuera de la Misa, y allí se indica que ha de emplearse ese rito para la distribución de la Santísima Eucaristía a los enfermos, todos los días si es posible.
 2. Otra afirmación episcopal inaceptable: en estos tiempos de pandemia y cuarentena, la piedad cristiana, la devoción, no es la Misa, sino el servicio social. Plena coherencia con los abusos del Estado autoritario; de hecho, aquí los templos no pueden abrirse para el culto de Dios, para la adoración, pero sí para repartir alimentos y vacunar. Algunas iglesias se abren algún rato del día, para que, si quieren, los fieles recen desde la puerta. Considero que en este caso el error consiste en oponer culto divino y servicio social, cuando en verdad el segundo debe hallar en el primero inspiración y fuerza, la de la caridad, bebida en su fuente. El Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en su libro Le soir approche et déjà le jour baisse (Se acerca la tarde y el día casi ha terminado), realizado en colaboración con Nicolas Diat, formula una hipótesis explicativa de casos como el que señalo: Centrados sobre ellos mismos, y sus actividades, preocupados por los resultados humanos de su ministerio, no es raro que obispos y sacerdotes descuiden la adoración. No encuentran tiempo para Dios porque han perdido el sentido de Dios. Dios ya no tiene mucho lugar en su vida. Unos párrafos más adelante, apunta: Muy a menudo, trabajamos al servicio exclusivo del bienestar humano. En estas palabras se alude a una falla teológica, es el archiconocido y funesto desliz del progresismo cristianoLa crisis de la Iglesia está instalada en su interior; desde hace varias décadas, el «mundo» -en el sentido reprobado por el Evangelio- ha penetrado en ella, y se enseñorea sobre las mentes y los corazones. Cristo ya no es el centro, el antropocentrismo lo ha desplazado, el hombre se siente cómodo usurpando el lugar de Dios. En esto consiste la esencia del «mundo moderno», de una cultura digitada por el Padre de la mentira (cf. Jn 8, 44). Pecados ha habido siempre, pero el que he señalado es el peor.
 3. Un tercer error en labios episcopales: la desvalorización del precepto de la Misa dominical, que sería algo secundario. No se advierte que es la forma indicada desde siempre por la Iglesia para cumplir con el culto debido a Dios. El mandamiento de la Torá hebrea: Observa el día sábado para santificarlo (Dt 5, 12) ha pasado a ser en la Nueva Alianza la celebración del Domingo, el día del Señor, el de su Pascua semanal. Sin el Domingo no podemos vivir, reza la fórmula de la antigüedad cristiana. No se puede dispensar arbitrariamente y por principio. En nuestro país se verifica en términos agravados lo que también afecta a otros: es ínfimo el porcentaje de católicos fieles al culto dominical. Yo suelo decir que la Argentina es un país donde los católicos no van a Misa. El problema tiene raíces históricas: diócesis y parroquias de enormes dimensiones geográficas; crónica escasez de sacerdotes, y falta de una tradición religiosa que se transmita en la familia. En la actualidad, los niños que concluyen su catequesis para completar la iniciación cristiana se dan por bien cumplidos con su única Comunión; los colegios católicos son elegidos por la mayoría de las familias no porque desean para sus hijos una educación católica, sino porque nuestras instituciones aseguran una calidad de la que carecen las oficiales; que son un verdadero desastre. Los frutos religiosos son mínimos en los jóvenes alumnos. En el contexto que he descrito brevemente, resulta una desubicación pastoral desvalorizar como algo secundario el precepto dominical. Aunque arrecien todas las pandemias posibles.
Como complemento de los casos reseñados sumo otro, también de antología. Hace unos días, recibí el llamado telefónico de un joven que, según me dijo, sigue todos los sábados una breve columna que desde hace 22 años conservo en un canal de televisión abierta; yo no lo conocía. Me contó que en su barrio -vive en una localidad del Gran Buenos Aires-, la iglesia estuvo cerrada el comienzo de la cuarentena; recientemente comenzó a abrir un rato cada día, aunque sin celebración alguna. Consiguió encontrar al sacerdote, y le pidió confesarse, pero el presbítero no quiso atenderlo, porque estamos en cuarentena... El muchacho, azorado, se preguntaba si tal sacerdote tendría fe. Le sugerí que escribiera al obispo diocesano para referirle el penoso hecho, y solicitarle le indicara dónde podría recibir el sacramento. Cosas veredes, Sancho... Todo esto ocurre en un país de cierta mayoría católica (¿qué significará este título?).
Algo muy diferente se vive en un país de mayoría protestante. El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, con ocasión del Día de la oración, que allí se celebra, hizo una exhortación pública muy sentida y teológicamente impecable: hay que rezar, y mucho, pidiéndole a Dios que nos salve del flagelo que estamos sufriendo. Esta circunstancia me hizo recordar el castigo que recibió David por la presunción que lo llevó a decidir el censo del pueblo de Israel: el Ángel exterminaba al pueblo mediante la peste; murieron 70 mil hombres. Pero Dios detuvo el exterminio; dijo al Ángel: ¡Basta ya!. ¡Retira tu mano! (2 Sam 24, 16; cf. 1 Cr 21, 15). Una expresión muy bella de la misericordia divina, independientemente de los hechos históricos. También nosotros debemos rogar que el Ángel detenga su espada. Que la fe y la esperanza inspiren la plegaria.
+ Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata
Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.
Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias y Artes de San Isidro.
Académico Honorario de la Pontificia Academia Santo Tomás de Aquino (Roma).


CORREO DE ROMA.
*  Viganò imparable: el eterno invierno post conciliar.
*  Papa Francisco: ¡Se acabaron los carnavales!
*  La olla abierta en el Vaticano.
*  Zanchetta vuelve.

Carevale 2002.

Por SPECOLA | 11 junio, 2020.

Estamos en unos momentos de enorme cantidad de información. Ha crecido y sigue creciendo en estos tiempos de peste ,en que las cosas, aparentemente paralizadas por la cuarentena, están tomando una velocidad increíble que nos puede arrollar. Podemos entrar en temas importante,s pero secundarios. Estamos llenos de dudas sobre el origen del virus que tan increíble y rápidamente se ha propagado, incluso tenemos negacionistas del virus. No sabemos cómo evolucionará la epidemia y cuándo terminará. Creemos que hay otro tipo de reflexiones mucho más trascendentes de cómo nos puede afectar todo esto que la epidemia ha destapado, o acelerado, o complicado, en nuestras vidas.

Hoy tenemos una larga reflexión de Viganò sobre el Concilio Vaticano II y sus consecuencias de enorme interés, es un buen resumen de lo que se ha vivido estos últimos decenios y de a dónde hemos llegado. Este tiempo nos está dotando de reflexiones luminosas, evidentemente parciales y cambiantes, pero que aportan algo de luz sobre momentos tan aciagos intentado vislumbrar algo de racionalidad en el caos.

«Llega un momento en nuestra vida cuando, por la provisión de la Providencia, nos enfrentamos con un momento decisivo para el futuro de la Iglesia y para nuestra salvación eterna. Hablo de la elección entre comprender el error en el que prácticamente todos hemos caído, y casi siempre sin malas intenciones, y querer seguir buscando en otro lado o justificarnos. Entre otros errores, también nos comprometimos a considerar a nuestros interlocutores como personas que, a pesar de la diversidad de ideas y fe, todavía estaban animadas por buenas intenciones, y que si pudieran abrirse a nuestra Fe, estarían dispuestos a corregir sus errores. (…) Pensamos que algunos excesos eran solo una exageración de aquellos que se habían dejado llevar por el entusiasmo de la novedad. (…) Lo que el mundo quiere, a instancias de la masonería y sus tentáculos infernales, es crear una religión universal, humanitaria y ecuménica en la que ese Dios celoso al que adoramos sea desterrado. Y si esto es lo que el mundo quiere, cualquier paso en la misma dirección por parte de la Iglesia es una elección desafortunada, que se volverá contra aquellos que creen que pueden burlarse de Dios. »

«Lo confieso con serenidad y sin controversia: fui uno de los muchos que, a pesar de muchas perplejidades y temores, que hoy demuestran ser absolutamente legítimos, confiaron en la autoridad de la Jerarquía con obediencia incondicional. En realidad, creo que muchos, y yo entre ellos, no hemos considerado inicialmente la posibilidad de un conflicto entre la obediencia a un orden de la Jerarquía y la fidelidad a la Iglesia misma. Para hacer tangible la separación antinatural, o más bien, diría perversa, entre la Jerarquía y la Iglesia, entre la obediencia y la fidelidad, ciertamente fue el último Pontificado. (…) En la cámara de lágrimas adyacente a la Sixtina, mientras Mons. Guido Marini preparó el carrete, la muceta y la estola para la primera aparición del Papa «recién elegido», Bergoglio exclamó: «¡Se acabaron los carnavales!», Rechazando con desdén la insignia que todos los Papas hasta entonces habían aceptado humildemente como distintivos del Vicario de Cristo. Pero en esas palabras había algo cierto, incluso si se decía involuntariamente: el 13 de marzo de 2013 cayó la máscara de los conspiradores, finalmente libre de la presencia inconveniente de Benedicto XVI…»

«Aquí, como honesta y serenamente, obedecí órdenes cuestionables hace sesenta años creyendo que representaban la voz amorosa de la Iglesia, así que hoy, con igual serenidad y honestidad, reconozco que he sido engañado. Ser coherente hoy al perseverar en el error representaría una elección desafortunada y me haría cómplice de este fraude. (…) La Iglesia celebró la Santísima Trinidad el domingo pasado, y nos propone en el Breviario la recitación del Symbolum Athanasianum, ahora proscrito por la liturgia conciliar y ya confinado solo en dos ocasiones en la reforma de 1962. De ese símbolo ahora desaparecido permanecen tallados en letras doradas. las primeras palabras: “Quicumque vult salvus esse, ante omnia opus est ut teneat Catholicam fidem; quam nisi quisque integram inviolatamque servaverit, absque dubio en aeternum peribit «.»

Seguimos con noticias sobre el caso Trozi. El Papa Francisco quiere una solución rápida que cierre el terremoto en curso que empieza a afectar a demasiadas personas. Estamos seguros de que hay muchos aspectos que el Papa Francisco desconocía de este caso y de muchos otros, querer pasarse de listo es lo que tiene. Su plan de control de las finanzas vuelve a hacer agua por enésima vez. El consejo de economía está caducado e inoperante. La prueba de lo poco que cuenta es que no se ha reunido desde antes de la epidemia con la que está cayendo dentro de los muros vaticanos. La oficina del auditor empezó mal y está descabezada. Pretender que creamos que el caso Torzi se debe a sus destapes olvidando la intervención de los controles de los países implicados es pecar de ingenuos. La Autoridad Financiera, si alguna vez tuvo algún prestigio lo ha perdido del todo con la cadena de destituciones y dimisiones. Los órganos de control están descontrolados y no son capaces de controlarse a sí mismos. El denostado IOR, el banco del Vaticano, saca pecho en esta situación y pretende que le caigan los tesoros custodiados en la Secretaria de Estado. Quieren aparecer como los mejores y mas fiables en este momento. La Secretaría para la economia, tan disminuida en sus funciones originarias, está con un prefecto S.J. al frente y sigue sin secretario. Nos quedan los dos pesos pesados en donde estamos viviendo una verdadera guerra sin cuartel. El APSA espera un secretario laico que le limpie la cara y el amigo Zanchetta ha vuelto a su despacho y aparentemente retomado sus funciones. El Papa Francisco necesita alguien de su confianza absoluta, y Zanchetta le debe la existencia, necesita que le informe de que se cuece dentro. Y terminamos con la Secretaría de Estado en donde los planes de control en torno al amigo Edgar se están desmoronando. Sin ser grandes linces podemos vislumbrar que se quiere terminar cuanto antes, pero las cosas, una vez ‘estalladas’, son difíciles de controlar. El plan previsto ha caído y veremos cómo evolucionará el caso.

«Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis
Buena lectura.



Trump se siente “muy honrado” por la carta que le dirigió Viganò.

Por Fernando Beltrán | 11 junio, 2020.

Muy honrado por la increíble carta del Arzobispo Viganò para mí. ¡Espero que todos, religiosos o no, lo lean!, ha escrito el presidente de Estados Unidos en su perfil de Twitter.


Trump hacía referencia a la carta que el arzobispo Viganò le dirigió el pasado domingo, día de la Santísima Trinidad, y que fue publicada por Life Site News, en la que el ex nuncio salía en su defensa en el contexto de las críticas que está recibiendo por la gestión de las protestas por la muerte de George Floyd.

El escrito del arzobispo es de gran dureza: “Hay Pastores fieles que cuidan el rebaño de Cristo, pero también hay mercenarios infieles que buscan esparcir el rebaño y entregar las ovejas para que sean devoradas por lobos hambrientos”, asegura el ex nuncio.

“No es sorprendente que esos mercenarios sean aliados de los hijos de la oscuridad y odien a los hijos de la luz: así como hay un Estado Profundo, también hay una iglesia profunda que traiciona sus deberes y renuncia a sus compromisos apropiados ante Dios. Así el Enemigo Invisible, contra quien los buenos gobernantes luchan en los asuntos públicos, también es contrarrestado por buenos pastores en la esfera eclesiástica”, expresa más adelante.

Y también tiene muy buenas palabras para el presidente estadounidense: “Por primera vez, Estados Unidos tiene en usted un presidente que defiende valientemente el derecho a la vida, a quien no le da vergüenza denunciar la persecución de cristianos en todo el mundo, que habla de Jesucristo y del derecho de los ciudadanos a la libertad de culto”, escribe el arzobispo.

“Su participación en la Marcha Por La Vida, y más recientemente su proclamación del mes de abril como el Mes de Prevención de Abuso Infantil Nacional, son acciones que confirman de qué lado usted desea seguir luchando. Y me atrevo a creer que los dos estamos del mismo lado en esta batalla, aunque con diferentes armas”, dice más adelante.


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump


So honored by Archbishop Viganò’s incredible letter to me. I hope everyone, religious or not, reads it! https://www.lifesitenews.com/opinion/archbishop-viganos-powerful-letter-to-president-trump-eternal-struggle-between-good-and-evil-playing-out-right-now …


Archbishop Viganò’s powerful letter to President Trump: Eternal struggle between good and evil...

Archbishop Carlo Maria Viganò warns the president that the current crises over the coronavirus pandemic and the George Floyd riots are a part of the eternal spiritual struggle between the forces of...lifesitenews.com

114 mil
17:17 - 10 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

57,6 mil personas están hablando de esto


Les ofrecemos la carta que el ex nuncio Viganò envió al presidente de los Estados Unidos el pasado domingo, traducida por Divulgación Total:

7 de junio de 2020
Domingo de la Santísima Trinidad

Señor Presidente,

En los últimos meses hemos sido testigos de la formación de dos lados opuestos que yo llamaría Bíblicos: los hijos de la luz y los hijos de la oscuridad. Los hijos de la luz constituyen la parte más conspicua de la humanidad, mientras que los hijos de la oscuridad representan una minoría absoluta. Y Sin embargo, los primeros son objeto de una especie de discriminación que los coloca en un situación de inferioridad moral con respecto a sus adversarios, quienes a menudo sostienen posiciones estratégicas en el gobierno, en la política, en la economía y en los medios. De una manera aparentemente inexplicable, los buenos han sido tomados como rehenes por los malvados y por aquellos que los ayudan, ya sea por interés propio o por miedo.

Estos dos lados, que tienen una naturaleza Bíblica, siguen la clara separación entre la descendencia de la Mujer y la descendencia de la Serpiente. Por un lado están aquellos que, aunque tienen mil defectos y debilidades, están motivados por el deseo de hacer el bien, ser honestos, formar una familia, por trabajar, por dar prosperidad a su tierra natal, para ayudar a necesitados y, en obediencia a la Ley de Dios, merecer el Reino de los Cielos. Por otro lado, hay quienes se sirven a sí mismos, que no tienen nada de principios morales, que quieren demoler la familia y la nación, explotan a los trabajadores para hacerse excesivamente ricos, fomentan divisiones internas y guerras, y acumulan poder y dinero: para ellos la ilusión falaz de el bienestar temporal algún día, si no se arrepienten, cederá ante el terrible destino que les espera, lejos de Dios, en condenación eterna.

En la sociedad, señor presidente, estas dos realidades opuestas coexisten como enemigos eternos , así como Dios y Satanás son enemigos eternos. Y parece que los hijos de la oscuridad, a quienes podemos identificar fácilmente con el Estado Profundo al cual usted se ha opuesto sabiamente y que está librando una guerra feroz contra usted en estos días – han decidido mostrar sus cartas, por así decirlo, revelando ahora sus planes. Ellos parecen estar tan seguros de tener todo bajo control que han dejado de lado esa circunspección que hasta ahora tenían al menos parcialmente de ocultar sus verdaderas intenciones. Las investigaciones ya en curso revelarán la verdadera responsabilidad de quienes manejaron la emergencia de Covid no solo en el área de la atención médica, sino también en política, economía y medios de comunicación. Probablemente descubriremos que en esta colosal operación de ingeniería social hay personas que han decidido el destino de la humanidad, apropiandose del derecho a actuar contra la voluntad de los ciudadanos y sus representantes en los gobiernos de las naciones.

También descubriremos que los disturbios en estos días fueron provocados por aquellos quienes, al ver que el virus se desvanece inevitablemente y que la alarma social de la pandemia está disminuyendo, necesariamente han tenido que provocar disturbios civiles, porque serían seguidos por una represión que, aunque legítima, podría ser condenada como una agresión injustificada contra la población. Lo mismo también está sucediendo en Europa, en perfecta sincronía. Está bastante claro que el el uso de protestas callejeras es fundamental para los propósitos de aquellos que desean ver a alguien elegido en las próximas elecciones presidenciales quien encarne los objetivos del Estado Profundo y que exprese esos objetivos fielmente y con convicción. No sorprendería si, en unos pocos meses, nos enteramos una vez más que escondidos detrás de esos actos de vandalismo y violencia hay quienes esperan sacar provecho de la disolución del orden social para construir un mundo sin libertad: Solve et Coagula, como enseña el adagio Masónico.


Aunque pueda parecer desconcertante, las alineaciones opuestas que he descrito también se encuentran en círculos religiosos. Hay Pastores fieles que cuidan el rebaño de Cristo, pero también hay mercenarios infieles que buscan esparcir el rebaño y entregar las ovejas para que sean devoradas por lobos hambrientos. No es sorprendente que esos mercenarios sean aliados de los hijos de la oscuridad y odien a los hijos de la luz: así como hay un Estado Profundo, también hay una iglesia profunda que traiciona sus deberes y renuncia a sus compromisos apropiados ante Dios. Así el Enemigo Invisible, contra quien los buenos gobernantes luchan en los asuntos públicos, también es contrarrestado por buenos pastores en la esfera eclesiástica. Es una batalla espiritual, de la que hablé en mi reciente Apelación que se publicó el 8 de mayo.

Por primera vez, Estados Unidos tiene en usted un presidente que defiende valientemente el derecho a la vida, a quien no le da vergüenza denunciar la persecución de cristianos en todo el mundo, que habla de Jesucristo y del derecho de los ciudadanos a la libertad de culto. Su participación en la Marcha Por La Vida, y más recientemente su proclamación del mes de abril como el Mes de Prevención de Abuso Infantil Nacional, son acciones que confirman de qué lado usted desea seguir luchando. Y me atrevo a creer que los dos estamos del mismo lado en esta batalla, aunque con diferentes armas.

Por esta razón, creo que el ataque al cual usted fue sometido después de su visita al Santuario Nacional de San Juan Pablo II forma parte de la narrativa orquestada de los medios que no busca luchar contra el racismo y llamar al orden social, sino agravar las disposiciones; no es para traer justicia, sino para legitimar la violencia y el crimen; no para servir a la verdad, sino para favorecer a una facción política. Y es desconcertante que haya obispos, como aquellos a quienes recientemente he denunciado – quienes, por sus palabras, prueban que están alineados con el lado opuesto. Están subordinados al estado profundo, al globalismo, al pensamiento alineado, al Nuevo Orden Mundial que invocan cada vez con más frecuencia en nombre de una hermandad universal que no tiene nada de cristiano, sino que evoca los ideales Masónicos de aquellos que quieren dominar el mundo expulsando a Dios de los tribunales, de las escuelas, de las familias, y tal vez incluso fuera de las iglesias.

El pueblo estadounidense es maduro y ahora ha entendido cuánto los principales medios de comunicación no quieren difundir la verdad sino buscan silenciarla y distorsionarla, difundiendo la mentira que es útil para los propósitos de sus maestros. Sin embargo, es importante que los buenos, que son la mayoría, se despierten de su lentitud y no acepten ser engañados por una minoría de personas deshonestas con propósitos no reconocibles. Es necesario que los buenos, los hijos de la luz, se unan y hagan oír sus voces. ¿Qué manera más efectiva hay para hacer esto, señor presidente, que en oración, pidiéndole al Señor que lo proteja a usted, a los Estados Unidos y a toda la humanidad de este enorme ataque del enemigo? Ante el poder de la oración, los engaños de los hijos de las tinieblas colapsarán, sus complots serán revelados, se mostrará su traición, su poder aterrador terminará en nada, sacado a la luz y expuesto por lo que es: un engaño infernal.

Sr. Presidente, mi oración se dirige constantemente la amada nación estadounidense, donde tuve el privilegio y el honor de ser enviado por el Papa Benedicto XVI como nuncio apostólico. En esta hora dramática y decisiva para toda la humanidad, yo estoy orando por usted y también por todos los que están a su lado en el gobierno de los Estados Unidos. Confío en que el pueblo estadounidense esté unido conmigo y en oración al Dios Todopoderoso.
Unidos contra el Enemigo Invisible de toda la humanidad, los bendigo a ustedes y a la Primera Dama, a la amada nación estadounidense, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

+ Carlo Maria Viganò
Arzobispo Titular de Ulpiana
Ex nuncio apostólico a los Estados Unidos de América

(Carta traducida por Divulgación Total)




Pero, ¿quién es Viganò?.



Por Carlos Esteban | 11 junio, 2020

El arzobispo que lanzó como una bomba su testimonio, haciendo imposible tapar discretamente el caso McCarrick y abriendo muchos interrogantes sobre el alcance de los escándalos encubiertos en el clero, está últimamente que no para: lo último ha sido un apocalíptico mensaje de apoyo a Trump y una crítica acerba al Concilio Vaticano II.

Una parte no menor de los católicos tradicionales han ensalzado a monseñor Carlo Maria Viganò, ex nuncio de la Santa Sede en Washington, a unas alturas que, sinceramente, no le corresponden en absoluto, no tiene sentido eclesial alguno y no le hace ningún bien ni al propio Viganò ni a la Iglesia Católica.

Porque, ¿quién es Viganò? ¿Qué carisma reconocido le asiste para establecer una especie de ‘magisterio paralelo’, por fiel que se diga a la Tradición de la Iglesia?

En esta misma Tradición, la Iglesia se establece como una estructura jerárquica; rígidamente jerárquica, si se quiere. Y Viganò no deja de ser uno más de los miles de obispos que hay en el mundo. Ningún cónclave lo ha elegido Papa bis.

No deja de ser paradójico que, con frecuencia, los fieles que más deploran lo que llaman la ‘protestización’ de la Iglesia se comporten exactamente como protestantes al decidir por su cuenta y riesgo a quién seguir en materia de fe.

Nada de esto pretende ser una crítica al contenido de las reflexiones del arzobispo, aunque su tono empieza a sonar irritantemente ‘infalible’. En realidad, muchas de ellas no hacen más que repetir, si bien con mayor estridencia, lo que dicen otros con formas más razonables y mayor espíritu de obediencia.

El cisma en la Iglesia Católica sería una tragedia sin paliativos. En un sentido, ya existen dos iglesias bien visibles para quien preste atención, pero la ruptura formal de los lazos es el punto de no retorno. Ignoro si el arzobispo es consciente de que podría hacerse en parte responsable de esta ruptura.



PEZZO GROSSO: IL PIANO DI BILDERBERG COLAO PIACERÀ AL PAPA.

11 Giugno 2020.

da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, in questo strano Paese dove un privato signore, a Londra, non in Italia, prepara i piani di rilancio del Paese, – operazione che dovrebbe essere dei politici: gli eletti dal popolo, il Parlamento, quello strano residuo polveroso di una roba che si chiamava democrazia – Pezzo Grosso ha esaminato la situazione, e ne ha tratto alcune riflessioni, come al solito taglienti e lucide…Buona lettura.
§§§

IL PIANO COLAO PIACERA’ A BERGOGLIO.



Caro Tosatti dopo la pubblicazione del cosiddetto “Piano Colao”, tutti, dico tutti, lo hanno ridicolizzato con motivazioni diverse. Persino il committente, il Premier Conte, non lo ha fatto approvare dalla sua consigliera economica e corresponsabile del progetto, prof. Mazzuccato. Il sospetto che la Commissione Colao sia stata imposta da qualche “forma di civiltà” che ci vuole imporre, dall’esterno, le nuove regole, ora sembrerebbe più chiaro. Chi ha proposto Colao e il suo Team è stato il Presidente Mattarella; aspettiamo prima il suo commento, naturalmente.

(...).
el texto completo, traducido, abajo.


PIEZA GRANDE: EL PLAN BILDERBERG COLAO LE GUSTARÁ AL PAPA.

11 de junio de 2020.

por Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, en este extraño país donde un caballero privado, en Londres, no en Italia, prepara los planes para revivir el país, una operación que deberían ser políticos: el pueblo elegido, el Parlamento, el extraño. residuo polvoriento de una cosa que se llamaba democracia: Big Piece examinó la situación y sacó algunas reflexiones de ella, como siempre, fuerte y brillante ... Feliz lectura.
§§§

EL PLAN COLAO LE GUSTARÁ EN BERGOGLIO.

Estimado Tosatti, después de la publicación del llamado "Piano Colao", todos, digo todos, lo han ridiculizado por diferentes razones. Incluso el cliente, el Premier Conte, no lo aprobó su asesor económico y co-responsable del proyecto, el prof. Mazzuccato La sospecha de que la Comisión Colao ha sido impuesta por alguna "forma de civilización" que quiere imponer las nuevas reglas desde el exterior ahora parecería más clara. Quien propuso a Colao y su equipo fue el presidente Mattarella; Esperamos su comentario primero, por supuesto.

Mientras tanto, incluso me reí al leer los comentarios de los líderes políticos, donde nadie aprecia el trabajo, que generó 102 (digamos ciento dos) proyectos, que duraron dos meses, donde 150 expertos internacionales dirigidos por Vittorio Colao, uno de los más brillantes gerentes europeos, ex CEO de Vodafone.

Ahora , representantes tanto del gobierno como de la oposición, derecha, izquierda, empresas o trabajadores; bueno, nadie, quiero decir nadie, ha comentado favorablemente.

Ni siquiera (oficialmente) aquellos que tienen capital en el extranjero para regresar con la amnistía habitual, o aquellos que están "sumergidos" o más brutalmente " negros " para sacar a relucir las instalaciones ...

¿Pero quién falta? La Santa Sede, el Vaticano, el CEI.

Aquí está la carta de triunfo de Colao. Serán Bergoglio y Bassetti quienes expresarán opiniones favorables, como verán. ¿Por qué, tal vez preguntarás?

Porque, como puede ver en el plan resumido en el diagrama a continuación, la estrategia (obvia y trivial) se basa en seis ejes principales, tres de los cuales tienen un super descuento:

1 - Empresas y trabajo.

2- infraestructura y MEDIO AMBIENTE.

3- Turismo arte y cultura.

4- Administración pública (burocracia a desmantelar). Y estos pases, no necesitaríamos nada más que relanzar Italia económicamente, no se realizaron proyectos de industrialización, turismo y desurocratización (todos los gobiernos los habían hecho en los últimos cincuenta años, incluso Renzi).

Estos son los otros tres puntos que te invito a considerar mejor:

5- EDUCACIÓN.

6 - Individuos y familia (en una sociedad más inclusiva y más justa). En las tres bandas circulares (del diagrama a continuación) alrededor del círculo (que dice: Para una Italia más fuerte, resistente y justa) poder leer que el mensaje clave está en tres elementos:

- REVOLUCIÓN VERDE, IGUALDAD DE GÉNERO E INCLUSIÓN, además de la digitalización repetitiva con hiperdescuento (5G, eso es China).

Ahora parece el programa del magisterio de Bergoglio, contenido en Evangelii Gaudium, Amoris Laetitia y Laudato Sì.

Igualdad, ecología, género, educación estatal uniforme, desglose familiar y mujer que debe trabajar a toda costa, etc.

Ahora , leyendo y releyendo el Plan Colao, diría que más que un proyecto estratégico se llamaría un programa político preelectoral. ¿Para el próximo gobierno cooptado y apoyado por el CEI?

¿Será el próximo consejero del Papa Colao? Dirás: ¡pero Colao es un laico, exponente de Bilderberg! Bueno, ¿cuál es la diferencia entre Colao y Bassetti?

Hemos llegado a los momentos finales, tienes que poner tus cartas sobre la mesa ahora.

Y serán la negación de la génesis divina: el machismo maltusiano y el ambientalismo. .

PG
§§§





(...).




.