jueves, 19 de septiembre de 2019

AMLO pactó con rojos; No tiene madre; Mintió López; Yo Acuso de Rosario Robles; Ayotzinapa: narco-políticos del PRD y MORENA; Pleito de vecindad rojilla en el FCE; Desconcertantes declaraciones de Francisco; ¡ López "no sabe" dónde está la fortuna de El Chapo !.

A
LOS
NARCOS:
* "FUCHI",
*"GUÁCALA",
AMNISTÍA...

PERO
AL
PUEBLO:
*  "LEY GARROTE",
*  "LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO",
*  "CRIMEN ORGANIZADO" POR FACTURITAS...


AYOTZINAPA,
UN
BATIDILLO
DE
LAS
NARCO - RELACIONES
POLÍTICAS
CON
EL
PRD y MORENA.


* eso sí, eso sí...todo el peso de la ley contra su enemiga política, Rosario Robles.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



¿Planea AMLO ofrecer indulto a Mario Villanueva, cómplice de “El Señor de los Cielos”?.

La 4T tiene la oportunidad de demostrar que, como ellos dicen, no son más de lo mismo.


Por 
La Otra Opinión.
-septiembre 18, 2:02 pm.




Gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó, desde su campaña presidencial para 2018, la posibilidad de otorgar amnistía, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, vio una oportunidad para poder salir de la cárcel.

Ante la petición de familiares y legisladores locales, el mandatario expresó que ya se encuentra analizando la opción de que Villanueva pueda tratar su salud desde la comodidad de su casa, al solicitar el indulto.

el texto completo, abajo.


LIBERTAD DE IMPLICADOS EN AYOTZINAPA BAJO SOSPECHA.

Para el Gobierno federal la promesa de llegar a la verdad del caso Ayotzinapa cada vez se convierte en un compromiso más difícil de cumplir, realidad que se hizo evidente tras la liberación de 24 personas más que estuvieron implicadas en las agresiones hacia los estudiantes.


Ernesto Santillán.Sep 18, 2019.




El caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, se complica cada vez más.

Los malos manejos, las irregularidades y los vicios cometidos durante la investigación que realizó la entonces Procuraduría General de la República (PGR) —hoy Fiscalía— durante el sexenio pasado, y la cual en el momento de los hechos era encabezada por Jesús Murillo Karam, no dejan de pasar factura tanto a las actuales autoridades responsables como a los padres de las víctimas, quienes están a días de cumplir cinco años de exigir justicia sin resultados.

Sin embargo, en el marco del aniversario de los hechos ocurridos la madrugada del 27 de septiembre de 2014, y durante la celebración de la Independencia de México, el Gobierno federal —el cual ha colocado como uno de sus principales compromisos el resolver este emblemático caso— informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó el sábado la liberación a 24 personas implicadas en la desaparición de los normalistas.


el texto completo, abajo.






Abarca, una historia criminal.

La historia de Abarca la contamos con detalle en el libro La noche de Iguala (Cal y Arena, 2018). Hoy queremos recuperar una parte que ha sido ignorada: su participación en el asesinato de otros dirigentes de izquierda.

19 de Septiembre de 2019.
El expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, uno de los responsables directos de la desaparición de los jóvenes, un personaje ligado al narcotráfico, casado con María de los Ángeles Pineda, hermana de tres de los líderes de Guerreros Unidos y con largos antecedentes de violencia en el propio municipio, puede ser el próximo liberado del caso Ayotzinapa.
La historia de Abarca la contamos con detalle en el libro La noche de Iguala (Cal y Arena, 2018). Hoy queremos recuperar una parte que ha sido ignorada: su participación en el asesinato de otros dirigentes de izquierda, opositores suyos en el municipio y a su vez ligados con la normal de Ayotzinapa.
Para el matrimonio Abarca-Pineda, la presencia de los estudiantes en el municipio no era nueva: el 3 de junio de 2013, los normalistas habían tomado violentamente el Palacio Municipal para exigir la presentación con vida del entonces desaparecido Arturo Hernández Cardona, dirigente de la organización Unidad Popular de Guerrero, de la que los alumnos de la normal se habían hecho aliados políticos.

el texto completo, abajo.

AMLO con los esposos Abarca.

Los nudos de Ayotzinapa.


7:44am
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal


Las contradicciones no son lo único que tiene metido al gobierno federal en un problema de difícil solución en el caso Ayotzinapa. La acotación que se pretende hacer en la nueva investigación, difícilmente podrá ser lograda. El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, abrió el coliseo para ofrecer sangre a los mexicanos, al denunciar al exprocurador general, Jesús Murillo Karam, y al exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, como responsables de un proceso que, por decisiones del juez federal Samuel Ventura, fueron liberados 77 presuntos responsables del crimen contra 43 normalistas. La Fiscalía General irá por ellos y puede llegar a detenerlos incluso, pero echada la rueda a andar, no se podrá parar.

(...) No menos importante, el jefe de la Zona Naval en Acapulco en ese entonces, el almirante Rafael Ojeda, actual secretario de la Marina.

Y hay más. Alfredo Higuera Bernal, quien durante los dos últimos años del gobierno de Peña Nieto tuvo a su cargo la investigación del caso Ayotzinapa, fue nombrado por Gertz Manero, subprocurador especializado para Investigaciones de la Delincuencia Organizada. También ratificó a Roberto Ochoa como subprocurador de Procesos, responsable antes y ahora de revisar las resoluciones de los tribunales y los cierres de instrucción. (...)

Es decir, el gobierno de López Obrador cuenta con personas que conocen a fondo el caso, la información y los contextos de cómo y cuánto avanzó la investigación. En los archivos del Centro Nacional de Inteligencia, antes el Cisen, deben estar las minutas del Grupo de Coordinación Guerrero, donde se documentó la penetración de los grupos criminales Guerreros Unidos y Los Rojos en las estructuras políticas de Guerrero, sin que se hiciera nada a nivel federal. Esas minutas, que oficialmente no existen, podrán darle al gobierno una idea muy clara del entramado político-criminal que se vivía en 2014, cuando desaparecieron los normalistas, aunque no les gustará. Esa red corrupta y criminal involucraba a miembros del PRD, el PT y Morena, que tenían relaciones estrechas con la corriente perredista de Los Chuchos, y con los morenistas René Bejarano y Dolores Padierna. Un exfuncionario que participó en esa reuniones reveló que las razones por las cuales nunca se procedió eran “políticas”–no querían involucrar a la izquierda con el crimen contra los normalistas.

el texto completo, abajo.


SFP inhabilita por 10 años a Rosario Robles. 

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, indicó que con esta sanción se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 18, 7:45 pm.


La Secretaria de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por falsear información en su declaración patrimonial.

Por ello, la exfuncionaria pública durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal durante dicho lapso de tiempo, esto en términos de la Ley Federal de Responsabilidad Administrativas de los Servidores Público.

(...)


el texto completo, abajo.




El “yo acuso” de Rosario.

A Rosario se le involucra en la llamada Estafa Maestra —un desvío de más de 5 mil millones de pesos, vía una triangulación con universidades públicas y empresas fantasma—. Siempre lo ha negado.


19 de Septiembre de 2019.
Un texto de puño y letra de Rosario Robles será dado a conocer hoy a las 8:30 de la mañana en las escalinatas del penal de Santa Martha Acatitla. Tiene que ver con las violaciones cometidas a su debido proceso y a la presunción de inocencia.
Lo leerá su hija, Mariana Moguel Robles, un mes cuatro días después de que el juez Felipe Delgadillo Padierna enviara a la cárcel a la exsecretaria de Estado por ejercicio indebido de la función pública.
Ese delito no amerita prisión preventiva oficiosa. El juez, sobrino de la diputada Dolores Padierna, tenía una baraja de 14 medidas cautelares. Eligió la más dura con el argumento de que la acérrima adversaria de su tía había presentado una licencia con dirección falsa.
(...)
El juez Delgadillo nunca mostró la licencia apócrifa. Pero semanas después, el bufete Hernández Barros, que defiende a la exsecretaria, distribuyó a los medios copias de la licencia original y de la “apócrifa” que usó el juez.
“Datos, firma y fotografía son falsos”, argumentó la defensa.
La cosa no para allí. Apenas el 12 de septiembre, Rosario se llevó otro revés en su lucha por llevar su proceso en libertad. El Ministerio Público Federal recusó, sin mayores explicaciones, a la magistrada  Graciela Rocío Santés Magaña, conocida por no recibir consignas.
Eso evitó la audiencia pública de alegatos aclaratorios prevista para ese día y, al final de cuentas, su salida del reclusorio para llevar el proceso en libertad.

el texto completo, abajo.





* * * * * 


PLEITO
DE
VECINDAD
ENTRE
ROJILLOS....
VENTILADO
POR
UNO
DE
ELLOS,
DESDE
EL
BANCO DE MÉXICO.

* en vez de ocuparse de la política monetaria...subgerente de López en el Banco de México, revela en Twitter cómo se dan de golpes las tribus rojas que conforman MORENA.

Fotos: YouTube/El Colegio de México A.C. y Cuartoscuro.com.

Taibo II despide Julio Boltvinik de FCE por conflicto con una editora.

Jue 19 Septiembre 2019 02:41

politicomx
Aquiles Siller.



Paco Ignacio Taibo II despidió a Julio Boltvinik del Consejo Directivo de “El Trimestre Económico”, publicación del Fondo de Cultura Económica (FCE), al considerar que fue “inaceptable” la manera en que el analista y columnista se dirigió a la editora Nuria Pliego; subraya que lo ocurrido quebranta los principios de respeto “que nos esforzamos por cumplir cada día”.

La carta donde el director general del FCE explica los argumentos por los cuales prescinde de la colaboración de Boltvinik fue revelada en redes sociales por Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México.

el texto completo, abajo.



¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





LA
NUEVA
FAMILIA REVOLUCIONARIA
EN
EL PODER,
OTRA VEZ
ESTÁ
REQUETE FELIZ:
¡ TODOS CONTENTOS !.


LÓPEZ PACTÓ DIRECTAMENTE CON LOS ROJOS DE LA "CNTE".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

* Velasco Coello, pieza clave de la masonería socialdemócrata, ya pudo regresar al Senado.

* y la guerrilla magisterial comunista de la CNTE obtuvo su "pase automático" para tener chambita segura con nuestros impuestos.




Complace a la CNTE el pase automático; avanzan leyes educativas secundarias.

Para Eloy López, líder de la Sección 22, los maestros están satisfechos con los dictámenes que, entre otras cosas, permiten a los normalistas y egresados de la UPN obtener una plaza docente sin hacer examen.

19/09/2019 06:32.
 IVÁN E. SALDAÑA Y XIMENA MEJÍA


Profesores de la CNTE fueron recibidos en la Cámara de Diputados por el coordinador de Morena, Mario Delgado, y por la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal.

CIUDAD DE MÉXICO.
Las tres leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, que anoche fueron aprobadas en comisiones de la Cámara de Diputados, dejaron “satisfecha” a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

el texto completo, abajo.



El golpe a la educación se fraguó en Palacio y con mentiras.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


En la intimidad de Palacio Nacional, el Presidente de la República y los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pactaron los términos de una contrarreforma educativa que hoy deberán aprobar los diputados, sin haber metido las manos.

Ya lo decidió “el Gran Legislador”, como se le llamaba antes al titular del Ejecutivo, que ahora está de regreso.

El retroceso democrático en la división de poderes será de treinta a cuarenta años.

Y la marcha atrás en materia educativa causará un daño irreversible a las generaciones que pudieron abrigar la ilusión de triunfar en la vida gracias a su preparación, y de golpe se les regresa a sobrevivir de los apoyos que distribuye papá gobierno.

Por acuerdo entre la CNTE y López Obrador, ya no habrá evaluaciones al magisterio que lo obliguen a nada.

(...)

Mintió el Presidente para justificar su pacto con la CNTE, al decir que la “mal llamada” reforma educativa no causó ningún beneficio y que fue un intento de “privatizar la educación”.

Doscientos seis mil maestros obtuvieron su plaza o ascenso por medio de un examen.

Ciento cincuenta y tres mil plazas se asignaron por concurso, en los que participaron normalistas y egresados de las universidades.

(...)

Y en acuerdos privados, sin pasar por el Congreso, le regalo a los sindicatos el pase automático y el adiós de las evaluaciones.

De esa manera AMLO afianzó militantes para su causa, incondicionales para su proyecto, y no personas libres gracias al conocimiento.

Mayorías sin educación es el ideal para el sostenimiento del populismo estatista en el poder. Lo logró.

Los hijos de los líderes de la CNTE y de los dirigentes de la 4T estudian en escuelas privadas. No habrá problema para ellos.

Quienes no tienen dinero son los condenados por López Obrador a vivir de la generosidad de los funcionarios del gobierno que administran los programas sociales.
(...)

el texto completo, abajo.


LO QUE LE ACABAN DE HACER A LA EDUCACIÓN NO TIENE MADRE: VICENTE FOX.
Indigo Staff.
Sep 19, 2019.


Mediante su red social favorita, el expresidente Vicente Fox volvió a arremeter contra la “cuarta transformación” al asegurar que los legisladores de Morena, junto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están cancelando “nuestro futuro”.

(...)
el texto completo, abajo.


Manuel Velasco se integra a la  Junta de Coordinación Política en Cámara de Senadores.

"Vamos a estar aquí trabajando de la mano de todas y todos los coordinadores de los grupos parlamentarios", sostuvo el senador del PVEM.


Por 
La Otra Opinión.
-septiembre 18, 9:43 pm.


Manuel Velasco Coello, senador por el Partido Verde, se ha incorporado formalmente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, donde fue bien recibido por los líderes de las diferentes bancadas que integran este órgano legislativo.

el texto completo, abajo.




El “yo acuso” de Rosario.

A Rosario se le involucra en la llamada Estafa Maestra —un desvío de más de 5 mil millones de pesos, vía una triangulación con universidades públicas y empresas fantasma—. Siempre lo ha negado.


19 de Septiembre de 2019.
(...)
* La iniciativa de leyes secundarias en materia educativa constituye un retroceso. Permite, otra vez, la asignación de plazas y ascensos a los sindicatos (CNTE y SNTE) a juzgar por las propuestas que llegaron a la Comisión de Educación en San Lázaro.
Los maestros se verán nuevamente sometidos al sistema de premios a los leales y castigos a los rebeldes, según decida la cúpula sindical.  Se esfumó el compromiso del gobierno de acabar con el “huachicoleo  magisterial”, como lo llamó el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio.
La reconquista de las plazas fue lograda con base en bloqueos, plantones, tomas de casetas realizadas por la CNTE con el falso alegato de que hay que garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores. “Una pésima noticia”, sintetizó Luis Carlos Ugalde, director de Integralia Consultores en Twitter. “Es la abdicación de la Rectoría del Estado en materia de educación”, puntualizó.
(...)
AMLO pactó directamente con la CNTE las leyes secundarias. El mismísimo Eloy López, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, declaró ayer que fueron cuatro los puntos comprometidos por el Presidente, entre ellos las plazas automáticas a normalistas y cancelación de la evaluación.

el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

JUEVES 19   DE   SEPTIEMBRE   DE  2019. 



LA
"FRATERNIDAD UNIVERSAL"
MASÓNICA,
EN
EL
OJO
DEL
HURACÁN.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Presidente Piñera encabezó el Primer Fraternitas Republicana, organizado por la Gran Logia de Chile.


Publicado: 11 Septiembre 2019.



Los Grandes Maestros Sebastián Jans Pérez y Carmen Mardones Hauser fueron los anfitriones de la ceremonia laica que conmemoró la independencia de Chile junto a las máximas autoridades políticas y civiles.

Nota de Prensa


El Presidente Sebastián Piñera participó este lunes de la primera ceremonia “Fraternitas Republicana”, evento organizado para conmemorar la independencia de Chile, en la que resaltó los valores de la libertad, la igualdad, la fraternidad, la tolerancia, la patria y la caridad en la República y la importancia de la educación como pilar del desarrollo de la sociedad.

(...)


el texto completo, abajo.

López Obrador: “¡Viva la Fraternidad Universal!”.



septiembre 16, 2019 2:19 pm. 
DiarioMasónico.

López Obrador, presidente de los Estados Unidos de México, exclamó en el día de la Independencia: “¡Viva la Fraternidad Universal!”, entre otras proclamas. ¿Nos suena de algo verdad?.

Desde hace muchos años Andrés Manuel López Obrador tiene el apoyo de la mayoría de los masones. Esto quedó en evidencia cuando el gobierno de Vicente Fox quería desaforarlo. Masones procedentes de todo el país y de todas las logias se dieron cita en el zócalo para formar la cadena de la unión en apoyo a AMLO contra el desafuero.



Concentración en el Zócalo.

Vestidos en su gran mayoría de negro, con los codos pegados a las costillas y las muñecas cruzadas sobre el pecho; aferrando a izquierda y derecha las manos de sus vecinos, centenares de ilustres y poderosos hermanos (y también ilustres y no menos poderosas hermanas) que pertenecen a las grandes logias y supremos consejos de nuestro país, formaron teniendo como centro la bandera monumental del Zócalo; un “círculo de unión” para expresar el repudio de la masonería mexicana al inminente desafuero de Andrés Manuel .

(...)


el texto completo, aquí..


Masones celebran el "¡Viva la fraternidad Universal!" de AMLO.

Desde hace años mostraron su apoyo incondicional a López Obrador.



Septiembre 16, 2019 22:48 hrs.
DIARIO MASÓNICO .
Emmanuel Ameth Noticias.


Desde hace muchos años Andrés Manuel López Obrador tiene el apoyo de la mayoría de los masones. Esto quedó en evidencia cuando el gobierno de Vicente Fox quería desaforarlo. Masones procedentes de todo el país y de todas las logias se dieron cita en el zócalo para formar la cadena de la unión en apoyo a AMLO contra el desafuero.

Diversos presidentes mexicanos han sido masones como Benito Juárez y es a ellos que se debe la consumación de la Independencia; sin embargo, han habido otros grupos que han influenciado en los últimos años como el Opus Dei con Carlos Salinas de Gortari -y Enrique Peña Nieto- así como el Yunque con los dos expresidentes panistas.


el texto completo, aquí.


La advertencia de San Pío X sobre la fraternidad universal.
Publicado por Marco Tosatti en su blog Stilum Curiae.
Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.
19 septiembre, 2019.

(Stilum Curia)- Estimados Stilumcuriales: Super Ex ha conocido a un sacerdote que, sin temer por su alma, lee Stilum Curiae. Este sacerdote es devoto de un gran pontífice del siglo pasado, san Pío X, y le ha confiado a Super Ex que le gustaría contribuir con una pequeña reflexión a las discusiones que hay diariamente en nuestra pequeña comunidad. Así, le ha enviado unas líneas que con gusto publicamos, porque están muy relacionadas con los temas tratados estos días. Buena lectura.

el texto completo, abajo.


* el tema.
REPROBADOS,
LOS
GOBIERNOS
DE
"MORENA"
...
¡ PERO
LÓPEZ
LES
DA
"PASE AUTOMÁTICO" !.



* los gobernantes de veracruz, Morelos, la Ciudad de México...entre los peores calificados por los mexicanos.

* sin embargo, López los apapacha.




¡GOBIERNOS FALLIDOS QUE SOLAPA OBRADOR!.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 19, 1:01 am.



Para nadie es secreto que los gobiernos de Ciudad de México, Morelos y Veracruz se encuentran entre los peor calificados de todo el país.

Muchos saben que en los tres casos los respectivos mandatarios llegaron al poder sin ninguna experiencia previa, ignorantes de lo que significa no sólo el ejercicio del poder sino la administración pública.

Tampoco nadie desconoce que se trata de tres gobiernos en manos del partido Morena –el partido hegemónico–, cuyos candidatos fueron impuestos –en su momento–, por el entonces aspirante presidencial, López Obrador. Es decir, hoy son gobiernos que van de la mano del actual presidente.

Y acaso por esa razón –porque el “padrino político” de los tres gobernadores es nada menos que el presidente–, son defendidos a capa y espada por Obrador tanto la señora Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, como Cuauhtémoc Blanco y Cuitláhuac García, de Morelos y Veracruz, respectivamente.

(...)

Datos duros como, por ejemplo, que en los primeros nueve meses de la gestión de la señora Sheinbaum los homicidios dolosos se elevaron en 20 por ciento, al pasar de mil 22 casos a mil 226, entre 2018 y 2019, según datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El incremento es aún mayor en las extorsiones, pues de diciembre de 2018 a julio de 2019 se registraron 588 casos, cuando en el mismo periodo comparable anterior fueron 358, un aumento de 64.24 por ciento.

(...)

El caso de Veracruz es quizá el peor de todos. En esa entidad se han disparado todas las cifras de violencia y crimen; en esa entidad se han reportado las peores ejecuciones en lo que va del gobierno de López Obrador a pesar de que a Veracruz es al estado al que más atención le ha puesto el gobierno federal y el propio presidente.

(...)

Y en donde la crisis de violencia e inseguridad también está fuera de control es en el estado de Morelos, la otrora entidad de la eterna primavera y el lugar de descanso preferido, por décadas, de los capitalinos.

Hoy, la capital de Morelos, la otrora bellísima Cuernavaca, es no sólo una ciudad fantasma sino en quiebra; quiebra de la industria turística, de la industria restaurantera y de la industria inmobiliaria.

Y es que la violencia y el crimen sin freno y el mal gobierno del ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, prácticamente han colapsado la capital de Morelos. Incluso, en los comederos políticos locales se habla de una posible licencia definitiva del gobernador.

(...)

Pero claro, para el gobierno de López Obrador todo está “requetebién”, a pesar del evidente fracaso en las tres entidades.
el texto completo, abajo.


* el tema de temas..
¡ LÓPEZ
"NO SABE"
DÓNDE ESTÁ

LA
FORTUNA
DE
"EL CHAPO" !.







Univisión


Gobierno de México no sabe dónde están joyas decomisadas al Chapo.

Jue 19 Septiembre 2019 00:45
politicomx
Aquiles Siller.

Desde hace casi dos décadas se desconoce el paradero de un lote de 103 joyas que fue incautado a Joaquín el ‘Chapo’Guzmán Loera en 1993, el año de su primera detención.
La división periodística Univision Investiga obtuvo en exclusiva de una fuente confidencial un inventario, sin fotografías, con las descripciones de las joyas que formaron parte de una investigación oficial de acuerdo con el informante. El documento incluye descripciones de dijes, anillos, pulseras y varios relojes Rolex, en especial uno, con 332 diamantes blancos. También se describe un juego de collar, pulsera y anillo de oro con 85 zafiros australianos.


el texto completo, abajo.



* lo candente.
DESCONCERTANTES
DECLARACIONES
DE
FRANCISCO.



SOBRE
LA
EDUCACIÓN
Y
LA
"OBEDIENCIA"
A
ORGANISMOS
INTERNACIONALES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿Tiene el católico el deber de obedecer a la ONU?.



Por Carlos Esteban.

18 septiembre, 2019.

“Si nos consideramos humanidad, entonces tenemos el deber de obedecer cuando organizaciones internacionales hacen afirmaciones”, dijo Su Santidad en la rueda de prensa en vuelo a su vuelta de Mozambique. ¿Realmente debe el católico obedecer a una organización internacional que promueve una visión radicalmente anticristiana?

La desconcertante afirmación del Santo Padre empezaba con la declaración de una causa para esa ‘obediencia’: “cuando nosotros las reconocemos y les damos la capacidad de juzgar internacionalmente”. ¿Quién es ese “nosotros”? Porque si existe un organismo absolutamente carente de legitimidad democrática, ese es la ONU. Ningún electorado ha votado a su Secretario General, ante ningún ‘pueblo’ deben responder sus numerosos departamentos y organizaciones asociadas.

(...)

La ONU ha sido responsable del mayor -en dólares- escándalo de corrupción de la historia, el de ‘petróleo por alimentos’, del que se benefició, entre otros, el propio hijo del secretario general Kofi Annan. Y no ha sido un caso aislado, aunque peores fueron los numerosos escándalos de prostitución infantil protagonizados por sus tropas de Paz en África (sí, la paz puede ser una bonita consigna para tapar las perversiones más indignantes). Un reciente informe publicado por el diario británico The Sun eleva a 3.300 pedófilos en la nómina de la ONU, responsables de decenas de miles de violaciones, según un ex empleado de la organización, Andrew Macleod.

Más importante aún es lo que la ONU defiende, sostiene, promueve e intenta imponer en todo el mundo: la ideología de género, el aborto, la esterilización de las poblaciones de países en desarrollo, los grupos LGTBI, el feminismo radical, la destrucción de la familia o, al menos, su subordinación a la autoridad política, etcétera.

(...)


el texto completo, abajo.


Todos a la escuela del Anticristo. Pero un cardenal se rebela.



Por Sandro Magister.
19 septiembre, 2019.

Mientras arrecia la polémica en vista el Sínodo sobre la Amazonia, que en realidad tiene su epicentro en la Iglesia alemana, ha pasado casi desapercibida la última intervención del papa Francisco.

Ella tiene por título: “Reconstruir el pacto educativo global” y está abierta a “todas las personalidades públicas” que “se comprometen a nivel mundial” en el campo de la escuela, cualquiera sea la religión a la que pertenezcan. El anuncio fue dado el 12 de setiembre y la cumbre está convocada para el 14 de mayo del 2020 en el Vaticano.

No sorprende que un Papa como Jorge Mario Bergoglio, que pertenece a la Compañía de Jesús – durante siglos gran formadora de las clases dirigentes – tenga tan en el corazón a la escuela y la formación de las nuevas generaciones. Pero lo que golpea es la total ausencia en este proyecto educativo suyo de alguna especificidad cristiana.

En el video mensaje con el que Francisco lanza la iniciativa no hay la más mínima alusión ni a Dios, ni a Jesús, ni a la Iglesia. La fórmula dominante es el “nuevo humanismo”, con su ropaje de la “casa común”, la “solidaridad universal”, la “fraternidad”, la “convergencia”, el “acogimiento”

el texto completo, abajo.

Novedad: los "mártires ecologistas" de la pretendida nueva Iglesia
septiembre 19, 2019.


Los ideólogos amazónicos convierten la iglesia en un parque hippie.

“Nuestra Madre Tierra agoniza”, suspira la Red Ecclesial Panamazonica (REPAM) en un manifiesto del 14 de septiembre, publicado en Quito, Ecuador.
El REPAM es una red de iglesias transnacionales respaldada por el Vaticano, establecida en Brasil, en septiembre de 2014. Es el coordinador principal del Sínodo del Amazonas.

Primero, el manifiesto recuerda a algunos "mártires" de los "pueblos amazónicos" que dieron sus vidas por "la defensa de la vida y la naturaleza".

el texto completo, abajo.


¿Será un sínodo cismático el de la Amazonía?.

Por Roberto de Mattei.
-12/09/2019.



Los pasados días 6 y 7 de septiembre, el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) se reunieron en Bogotá para hablar del Sínodo de Obispos que tendrá lugar en el Vaticano entre el domingo 6 y el domingo 27 de octubre con el título «Amazonía; nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral».

En el comunicado final de la reunión, el presidente del CELAM, monseñor Miguel Cabrejos, y el de la REPAM, cardenal Cláudio Hummes, tras expresar su «su alegría por la convocatoria del Sínodo por el Santo Padre», reiteran su «esperanza de seguir promoviendo una Iglesia con rostro amazónico y rostro indígena, para continuar el proceso en la implementación».

(...)
Uno de dichos documentos, titulado Hacia el Sínodo Panamazónico: desafíos y aportes desde América Latina y el Caribe, es fruto de una reunión anterior celebrada igualmente en la capital de Colombia el pasado mes de abril por iniciativa de las organizaciones Amerindia y REPAM. LifeSiteNews, que el pasado día 3 publicó este artículo, ha revelado que en el encuentro de Bogotá estuvieron presentes cuatro personajes encargados por el papa Francisco de la preparación del Sínodo: el padre Paolo Suess, estrecho colaborador del obispo Erwin Kräutler, miembro del consejo presinodal; Mauricio López, secretario de la REPAM y miembro también del mencionado consejo; el asesor indígena padre Justino Sarmento Rezende, y Peter Hughes, igualmente asesor.

Estos cuatro señores serían los redactores principales del Instrumentum laboris con el que trabajaran los padres sinodales en octubre. Como señalan Maike Hickson y Matthew Cullinan Hoffman, autores del artículo que publicó LifeSiteNews, el documento de Bogotá tiene por objeto socavar o invertir los elementos fundamentales de la doctrina católica, sosteniendo;

* que la Iglesia no tiene el monopolio de la salvación y que el pluralismo y la diversidad de religiones son expresiones de una sabia voluntad divina

*  que las religiones no cristianas tienen capacidad para proporcionar la salvación, y que es preciso revalorizar las tradiciones religiosas paganas de los indígenas amazónicos

*  el texto redefine la Eucaristía como acto simbólico de la comunidad

*  ataca el sacerdocio jerárquico del Nuevo Testamento y prevé la creación de nuevos ministerios para los laicos, así como la posibilidad de la ordenación de diaconisas y la ordenación sacerdotal de hombres casados; 

*  promueve también una nueva teología indigenista, feminista y ecológica, y se propone exportar este modelo para crear una Iglesia de rostro amazónico.

(...)

Hoy en día, la difusión de errores y herejías precede a la formación de una fractura eclesial, también porque lo habitual es que aparte de la Iglesia enfrentándose al Papa, pero en nombre del Papa algunos obispos están preparando su separación de la Iglesia. ¿Qué hará el pontífice Bergoglio si el enfrentamiento se hace abierto? El pasado 10 de septiembre, en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma tras su viaje a África, declaró: «Rezo por que no suceda, pero no tengo miedo a que haya un cisma en la Iglesia». Para el mismo Papa, la posibilidad de una división intraeclesial no es remota. Sin embargo, el Vicario de Cristo se equivoca en no temer un desgarro en el Cuerpo Místico.

Los católicos que aman de verdad a la Iglesia tienen horror a los cismas y herejías y están dispuestos a defender hasta la última gota de su sangre la pureza e integridad de las enseñanzas de Cristo. Por esa razón va en aumento la resistencia a un sínodo que podría pasar a la historia como el sínodo cismático de la Amazonía.

(...)

Y pocos son también al parecer hoy en día los cardenales y obispos que están dispuestos a hacer frente a la política del papa Francisco con el heroísmo que exigen las circunstancias. Sin embargo, las manifestaciones de fidelidad a la Iglesia por parte de sacerdotes y laicos se extienden, y no sólo en EE.UU., como dice el Santo Padre, sino en todos los países. Somos hijos de una Iglesia militante que no acoge ni da cabida al error, sino que lo combate y defiende la verdad. Una Iglesia que quiere conquistar las almas y la sociedad entera para Cristo. Una Iglesia que se aparta de quien en su fuero interno profesa otra religión. Una Iglesia que encomendamos a la Santísima Virgen María para que la proteja mediante sus ángeles en las próximas y decisivas semanas.

el texto completo, abajo.


* lo oculto.

* lo que está detrás.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

¡Como en la dictadura! Despiden a funcionario por un comentario negativo contra esposa de AMLO.

Jueves, 19 Septiembre 2019 08:02.



La discusión comenzó en Facebook cuando el funcionario insultó a Beatriz Gutiérrez Müller por su forma de vestir durante la ceremonia del Grito de Independencia


Staff/ Diario Cambio.
@Diario_Cambio.



Despiden a un funcionario del municipio de Corregidora, en Querétaro, por hacer un comentario ofensivo contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en redes sociales.


el texto completo, abajo.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.











EL 6 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA MISMA.


Los obispos franceses denuncian que no se les ha escuchado en su oposición a la ley de vientres de alquiler.

Los obispos franceses han denunciado que no se ha escuchado su voz en relación al proyecto de ley que legalizará los vientres de alquiler, y que el gobierno de Macron quiere que sea aprobado por la Asamblea Nacional.

el texto completo, abajo.


* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

Encuesta descubre que jóvenes mexicanos esperan ser mantenidos en su vejez.


Aunque se les ha brindado información sobre planes de ahorro, la mayoría los desconoce por completo.


NOTICIEROS TELEVISA.

CDMX, MÉXICO.
18 DE SEPTIEMBRE DE 2019 9:05.
Los jóvenes ignoran programas de apoyo para el retiro. (Getty Images/John Moore)

Una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Administradoras de Ahorro para el Retiro (Amafore) a jóvenes mexicanos descubrió que la gran mayoría espera ser mantenida por sus hijos, padres y/o el gobierno cuando llegue a su vejez.

Pese a que esta idea es más popular en las mujeres que en los hombres, el estudio mostró que el 53% de los encuestados espera contar con un apoyo de terceros para cubrir sus necesidades a partir de los 65 años, mientras que un 3% considera que el gobierno tendrá alguna medida para ayudarlos.
el texto completo, abajo.


FRPH.

Calderón critica evento del PAN: su dirigencia, irrelevante.


Mié 18 Septiembre 2019 02:31.

politicomx
Aquiles Siller


El expresidente Felipe Calderón criticó en redes sociales uno de los eventos con los que el Partido Acción Nacional (PAN) conmemoró los 80 años de su fundación; destacó que el salón del Consejo Nacional estaba a “medias” y calificó que su dirigencia es “irrelevante“.

Se trato del Foro “Entradas y Salidas del Populismo” realizado en conjunto con la Fundación Rafael Preciado, en el marco de los festejos de esa fuerza política a la que perteneció por más de tres décadas el ahora exmandatario.



el texto completo, abajo.

MÉXICO, BAJO LA VISIÓN DEL COLUMNISTA - VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.


(...)
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

Los masones que flirteaban con la mafia: el 'affaire' criminal que estremece a Italia.


La creciente vinculación criminal entre mafiosos y masones ha hecho sonar las alarmas en Italia, mientras que en Sicilia ya valoran obligar a los funcionarios a notificar que pertenecen a una logia.

Masones franceses durante un ritual. (Reuters.)


IRENE SAVIO. ROMA.
13/09/2019 17:13.


"La 'Ndrangheta ya no existe, nos queda la masonería. Tenemos que modernizarnos y no anclarnos en las viejas normas. El mundo está cambiando. Hoy le llaman masonería, mañana P4, P6, P9..."

Pantaleone Mancuso, un capo de la mafia calabresa, explicando a otros mafiosos el estado de la 'Ndrangheta, según una interceptación telefónica filtrada en 2013

Estado de la 'Ndrangheta en 2012.


El caso más reciente ocurrió a finales de julio. Dos masones, uno de ellos un funcionario del Gobierno regional de Sicilia, fueron detenidos en una operación policial en Licata, un pequeño pueblo de 37.000 habitantes enclavado en la costa sur de la conocida isla italiana. Según los investigadores, mantenían una descarada red de corruptelas con el clan de los Lauria, unos conocidos mafiosos con los que se habían organizado para infiltrarse ilegalmente en el tejido económico de Sicilia. Fueron encarcelados.
el texto completo, abajo.



Quiénes son los masones y por qué están rodeados de secretismo y polémica.


11 de Septiembre del 2019.


Quiénes son los masones y por qué están rodeados de secretismo y polémica
La leyenda negra de los masones volvió a ocupar titulares de prensa recientemente en Reino Unido. El diario The Guardian informó a principios de este mes de febrero de la existencia de dos logias (las asociaciones en la que se agrupan los masones) que operan en secreto en el Parlamento de Westminster y que están integradas por políticos y periodistas. Además, el hasta ahora presidente de la principal asociación sindical de las policías de Inglaterra y Gales denunció que los círculos masones dentro del cuerpo están bloqueando reformas que ayudarían a corregir las desigualdades que todavía sufren en las mujeres, los negros y otras minorías.
Estas noticias reabrieron el viejo debate sobre la supuesta influencia entre las élites dirigentes de la masonería, de la que en su día llegó a formar parte el ex primer ministro británico Winston Churchill. Y si bien originariamente se constituyó como una sociedad secreta, ahora opta por defenderse públicamente de las acusaciones. La Gran Logia Unida de Inglaterra publicó anuncios a página completa en varios periódicos británicos pidiendo el fin de la "discriminación" que sufren sus miembros, quienes se quejan de la representación "tergiversada" que se ofrece de ellos.
Se calcula que hay seis millones de masones en el mundo
Se calcula que hay seis millones de masones en el mundo
el texto completo, abajo.

Disputa entre masones llega a tribunales: exmiembro acusa a líder de la Logia de expulsarlo ilegalmente

Autor: Víctor Rivera
LUN 16 SEP 2019 | 01:44 PM.


08.05.010 SALON DE LA GRAN LOGIA DE LOS MASONES.


 XIMENA NAVARRO-LA TERCERA


Ex miembro de la orden interpuso un recurso de protección contra Sebastián Jans, luego de que fuera expulsado de la Gran Logia por haber enviado WhatsApp, "subido de tono" a una mujer, tomarle una foto, y enviarlo por mensaje. Corte pidió informe.

Fue el el 31 de julio de 2019 cuando el gran maestro de la Logia, Sebastián Jans, dictó un decreto que sellaba la salida de un miembro de la orden por enviar un mensaje y foto por WhatsApp a una mujer, en términos, “subidos de tono”. El caso se arrastraba desde 2017, y aunque la resolución del líder de los Masones en Chile buscaba poner fin al conflicto, no hizo otra cosa que iniciarlo.


el texto completo, abajo.


Masones aprenden usar debatir en redes sociales.


Miembros de las logias masónicas latinoamericanas se capacitan en el uso de las redes sociales en el marco del proceso de apertura de la masonería a la sociedad.

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 - 09:49.

Momento de la apertura de la reunión de la Confederación Masónica Interamericana en el Paseo La Galería.Daniel Ortiz, ABC Color.


La XVII Reunión de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) comenzó esta mañana en el salón de convenciones del Paseo la Galería. La mencionada agrupación está compuesta de todas las Grandes Logias de América, a las que se suman las de España, Portugal y Francia. Está dividida en zonas y Paraguay forma parte de la VI Zona, comentó el presidente de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Édgar Sánchez Caballero.

(...)

En la misma convocatoria se desarrolla una “Masonic Trade Fair”, que es una feria de negocios de miembros de la orden en la región.

el texto completo, abajo.


Directivos de la Gran Logia exponen experiencia de la masonería chilena en Redes Sociales.


Publicado: 13 Septiembre 2019,




Junto a miembros de las logias masónicas latinoamericanas se capacitan en el uso de las redes sociales en el marco del proceso de apertura de la masonería a la sociedad y hablan de la experiencia chilena.


Durante el seminario internacional "Las Redes Sociales en la Masonería" se debatió sobre el uso de las nuevas tecnologías y su impacto en el trabajo masónico.


El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile señaló que para su administración, que hace poco cumplió un año, "uno de sus pilares ha sido digitalizar contenidos, así como acercar la masonería a las nuevas generaciones. "Estamos trabajando con un recién formado Departamento de Comunicaciones, integrado por gente joven que ha generado una estrategia digital en redes sociales, generando contenidos nuevos y acercando nuestras actividades a los casi 40 mil seguidores con los que cuenta la Gran Logia".

Entre las iniciativas digitales de la Gran Logia de Chile está el desarrollo de una plataforma e-learning con cursos masónicos a distancia, la profesionalización de las transmisiones televisadas de sus conciertos, charlas y seminarios, contar con papel digital para su revista Masónica y la revista Occidente, generar una estrategia de difusión de sus actividades a sus 13 mil miembros con una agenda masónica de actividades.



Sobre esta nueva plataforma de educación a distancia expuso el Director de la Plataforma Digital, Patricio Espinoza Moya, que durante su exposición detalló que más de dos mil 500 masones chilenos ya se han capacitado realizando cursos de perfeccionamiento masónico. 

El Director de Comunicaciones de la Gran Logia de Chile, el periodista Ramón Badillo Alarcón, comentó que "uno de los nuevos proyecto para el 2020 será contar con una radio y televisión digital que se emitirá a través de internet y contará con una APP para celulares, así como la implementación de un circuito cerrado de televisión en las principales casas masónicas del país". 

(...)

El grupete está compuesto de todas las Grandes Logias de América, a las que se suman las de España, Portugal y Francia. Está dividida en zonas y Paraguay forma parte de la VI Zona, comentó el presidente de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Édgar Sánchez Caballero.

el texto completo, abajo.



Pelea entre gobernador de Veracruz y el fiscal, sólo aumentó la delincuencia: Masones. 

13 septiembre, 2019 .




Córdoba, Ver.- La inseguridad que impera en el estado, es parte de la falta de atención que se le ha prestado más al conflicto de intereses entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el exfiscal Jorge Winckler Ortíz, lo que aumentó el número de homicidios, señaló Hernán Castillo Ortega, respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana.

el texto completo, abajo.



Masonería y cristianismo ¿de la mano?




Edgar Sánchez Caballero.

Miembros de las logias masónicas latinoamericanas tuvieron una reunión karape en nuestro país y hablaron de todo un poco. El presidente de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Édgar Sánchez Caballero, aprovechó la ocasión para dejar en claro que ndaje la masonería y el cristianismo son compatibles.

“Hay muchos tabúes principalmente impuestos por la propaganda de la Iglesia Católica que no acepta a la masonería como institución por el punto de ser secreta. Pero la masonería se reúne en sus templos para trabajar en muchas áreas, principalmente en la filantropía”, dijo.


el texto completo, abajo.


* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y la quiebra del sistema económico del Vaticano.
*  De pobrezas vergonzosas y riquezas vergonzosas.


Por SPECOLA.
19 septiembre, 2019.

El 20 de septiembre tenemos encuentro ‘interdicasterial’ para apretarse el cinturón. Ya están en Roma los miembros del caducado, y no renovado, consejo de económica coordinado por el cardenal Marx, el presidente de este consejo es el Papa Francisco. Todos los jefes de dicasterio están convocados para mañana y se espera la presencia del Papa Francisco que empieza a estar preocupado porque ve que los bolsillos están vacíos. Una cosa es predicar la pobreza, desear una iglesia pobre y con los pobres, y otra muy distinta es tenerse que ir a vivir debajo de un puente, de esos que tanto gustan, o a la sombra de un muro, de los que tanto disgustan. La maquinaria vaticana es un dinosaurio hambriento, un gigante inútil que devora todo lo que encuentra.

(...)


el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  Empieza el juicio en el Vaticano sobre abusos a los monaguillos de San Pedro.
*  La injusticia vestida de misericordia.
*  El hermano Ravasi.
*  Marx.
*  Venezuela y el último asesinado.



Por SPECOLA.
18 septiembre, 2019.

Las noticias de hoy tienen un tema central que no es nuevo pero que da un paso adelante y que está causando una verdadera conmoción en los medios de comunicación italianoslos abusos en los monaguillos de San Pedro. Es un tema especialmente sensible por muchos aspectos que intentaremos explicar para entender el calado de la noticia.
(...)

el texto completo, abajo.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

Un terapeuta de masaje anónimo que acusó a Kevin Spacey de agresión sexual, muere un año después de afirmar que el actor lo hizo agarrar sus genitales durante una sesión en Malibú.

Conocido como 'John Doe', acusó a Spacey de agresión sexual hace dos años.
Spacey supuestamente obligó al masajista a agarrar sus genitales.
Los herederos de 'John Doe' aún podrían demandar a Spacey, pero es probable que un juez quiera identificarlo.
El actor ganador del Oscar ha sido acusado de mala conducta sexual por más de una docena de hombres.
En julio, los cargos de un ayudante de camarero de 18 años en Massachusetts fueron desestimados.  

Por JERRY BARMASH.

DAILYMAIL.COM.
18 de septiembre de 2019.



El masajista anónimo que afirmó haber sido agredido sexualmente por Kevin Spacey murió, según un aviso presentado en la corte por los abogados del actor.

El individuo, conocido como 'John Doe', presentó en septiembre de 2018 la acusación de que se vio obligado a agarrar los genitales del actor dos veces durante un masaje dos años antes en una residencia privada en Malibú.



(...)

el texto completo, abajo.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




¿Planea AMLO ofrecer indulto a Mario Villanueva, cómplice de “El Señor de los Cielos”?.

La 4T tiene la oportunidad de demostrar que, como ellos dicen, no son más de lo mismo.

Por
La Otra Opinión.
-septiembre 18, 2:02 pm.



Gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó, desde su campaña presidencial para 2018, la posibilidad de otorgar amnistía, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, vio una oportunidad para poder salir de la cárcel.

Ante la petición de familiares y legisladores locales, el mandatario expresó que ya se encuentra analizando la opción de que Villanueva pueda tratar su salud desde la comodidad de su casa, al solicitar el indulto.

Cabe recordar que el exfuncionario es acusado por fomento al narcotráfico, asociación delictuosa, lavado de dinero y crimen organizado pues fue vinculado al Cártel de Juárez y a su líder Amado Carrillo (“El Señor de los Cielos”), en donde facilitaba el tránsito de droga proveniente de Colombia; fue detenido en los Estados Unidos en enero de 2002 y recibió sentencia de 17 años hasta 2013.

Fue deportado a México en 2010 en donde cumple una pena de 28 años, los cuales terminará de cumplir a la edad de 91 años.

Habrá que aclarar que indulto y amnistía no son sinónimos, pues el primero sólo “perdona” la condena, más no retira el crimen, mientras que la segunda retira cualquier acusación en contra del beneficiado.

Conociendo su significado, queda la duda, en caso de proceder su petición, de saber si la justicia sólo es aplicable a cierto sector de la población o, mejor dicho, a ciertos elegidos que tienen contacto con los altos mandos en el país, sino “todos coludos o todos rabones”.

¿Por qué alguien acusado de crimen organizado y lavado de dinero de uno de los más famosos narcotraficantes del país debería tener ese privilegio?.








Abarca, una historia criminal.

La historia de Abarca la contamos con detalle en el libro La noche de Iguala (Cal y Arena, 2018). Hoy queremos recuperar una parte que ha sido ignorada: su participación en el asesinato de otros dirigentes de izquierda.

19 de Septiembre de 2019.
El expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, uno de los responsables directos de la desaparición de los jóvenes, un personaje ligado al narcotráfico, casado con María de los Ángeles Pineda, hermana de tres de los líderes de Guerreros Unidos y con largos antecedentes de violencia en el propio municipio, puede ser el próximo liberado del caso Ayotzinapa.
La historia de Abarca la contamos con detalle en el libro La noche de Iguala (Cal y Arena, 2018). Hoy queremos recuperar una parte que ha sido ignorada: su participación en el asesinato de otros dirigentes de izquierda, opositores suyos en el municipio y a su vez ligados con la normal de Ayotzinapa.
Para el matrimonio Abarca-Pineda, la presencia de los estudiantes en el municipio no era nueva: el 3 de junio de 2013, los normalistas habían tomado violentamente el Palacio Municipal para exigir la presentación con vida del entonces desaparecido Arturo Hernández Cardona, dirigente de la organización Unidad Popular de Guerrero, de la que los alumnos de la normal se habían hecho aliados políticos.
Ese día prendieron fuego, derribaron puertas y pintarrajearon paredes. Abarca era el principal sospechoso de la desaparición del líder social Hernández Cardona, quien había sido levantado cuatro días atrás, el 30 de mayo de 2013, junto con Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez, quienes formaban parte, además, de la corriente Izquierda Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática (de la que René Bejarano es fundador).
Sus cuerpos fueron encontrados muertos a balazos y con huellas de tortura en el municipio de Tepecoacuilco. Otras cuatro personas que estaban con ellos, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna, Gregorio Dante Cervantes y Nicolás Mendoza Villa, lograron escapar de sus captores.
El punto de quiebre entre Arturo Hernández Cardona y José Luis Abarca tuvo lugar el 1 de abril de 2013, en una reunión con el cabildo. Ese día, la Unidad Popular, que aglutina a 15 asociaciones de campesinos y colonos de asentamientos irregulares en Iguala, exigió la renuncia de los familiares de Abarca (había más de 30 trabajando en el municipio). La reunión terminó mal. Ambos protagonizaron otra acalorada discusión la noche del miércoles 29 de mayo de 2013, también en el salón de cabildo, justo un día antes de la desaparición de los miembros de la UP. La agrupación reclamaba la entrega de 100 toneladas de fertilizante a las organizaciones campesinas. El ayuntamiento aseguraba que el producto ya había sido entregado. Hernández Cardona y sus acompañantes acusaron a Abarca de corrupto y mercenario.
Furioso, José Luis Abarca abandonó la reunión mentando madres y amenazando a Hernández Cardona, que volvió a responsabilizar al alcalde de Iguala por lo que pudiera ocurrirle en el futuro.
Terminada la reunión, Hernández Cardona organizó una manifestación en la Autopista del Sol para que se atendieran sus demandas. La caseta de cobro Iguala-Puente de Ixtla fue el último lugar donde familiares y amigos vieron con vida a Hernández Cardona, el jueves 30 de mayo de 2013. Ese día fue secuestrado con sus colaboradores.
Según una reconstrucción realizada a partir de la declaración ministerial del sobreviviente Nicolás Mendoza Villa, Abarca, auxiliado por su entonces secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, asesinó a Hernández Cardona. Al borde de una fosa, Abarca le disparó en el lado izquierdo del rostro. Ya en la fosa, volvió a dispararle. Félix Rafael Bandera Román trató de escapar, pero se atoró en una alambrada y los cómplices de Abarca lo asesinaron a golpes y pedradas.
El resto de los sobrevivientes fue sometido a torturas e interrogatorios. Tras una llamada que recibió la gente de Flores Velázquez, sacaron los cuerpos y los subieron a una camioneta junto con los otros secuestrados. “A nosotros nos pusieron encima de los cuerpos y nos colocaron una cobija de cuadros… nos llevaron a Mezcala (a 55 kilómetros de Iguala), ahí tiraron los cuerpos… cuando nos bajaban de la camioneta Ángel Román Ramírez trató de escapar, pero uno de los sujetos le dio un balazo y cayó muerto”, declaró Mendoza Villa.
El 12 de junio de 2013 la PGR inició una averiguación previa contra Abarca y remitió tres tomos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para que se hiciera cargo de la indagatoria. Desde entonces se investigó el hecho de que supuestos integrantes de Los Rojos, la banda rival de Guerreros Unidos, estuviera infiltrada en las protestas que realizaba la Unidad Popular contra el gobierno municipal, infiltrado por Guerreros Unidos. No pasó nada. Un año después fue la Noche de Iguala.
Hoy, Abarca está a punto de quedar en libertad.






El “yo acuso” de Rosario.

A Rosario se le involucra en la llamada Estafa Maestra —un desvío de más de 5 mil millones de pesos, vía una triangulación con universidades públicas y empresas fantasma—. Siempre lo ha negado.


19 de Septiembre de 2019.
Un texto de puño y letra de Rosario Robles será dado a conocer hoy a las 8:30 de la mañana en las escalinatas del penal de Santa Martha Acatitla. Tiene que ver con las violaciones cometidas a su debido proceso y a la presunción de inocencia.
Lo leerá su hija, Mariana Moguel Robles, un mes cuatro días después de que el juez Felipe Delgadillo Padierna enviara a la cárcel a la exsecretaria de Estado por ejercicio indebido de la función pública.
Ese delito no amerita prisión preventiva oficiosa. El juez, sobrino de la diputada Dolores Padierna, tenía una baraja de 14 medidas cautelares. Eligió la más dura con el argumento de que la acérrima adversaria de su tía había presentado una licencia con dirección falsa.
A Rosario se le involucra en la llamada Estafa Maestra —un desvío de más de 5 mil millones de pesos, vía una triangulación con universidades públicas y empresas fantasma—. Siempre lo ha negado.
Va textual lo que el juez Delgadillo Padierna le dijo a Rosario el día que la envió a la cárcel por el tema de la falsa licencia.
“El oficio de CENAPI —otrora CISEN— se emitió porque usted tramitó una licencia de conducir que es un documento oficial, donde otorgó un domicilio diferente.
“Este oficio de CENAPI también constituye una evaluación del riesgo, porque la unidad de medidas cautelares existe únicamente en el papel, pero no existe en la forma, entonces hay falsedad en su domicilio”.
El juez Delgadillo nunca mostró la licencia apócrifa. Pero semanas después, el bufete Hernández Barros, que defiende a la exsecretaria, distribuyó a los medios copias de la licencia original y de la “apócrifa” que usó el juez.
“Datos, firma y fotografía son falsos”, argumentó la defensa.
La cosa no para allí. Apenas el 12 de septiembre, Rosario se llevó otro revés en su lucha por llevar su proceso en libertad. El Ministerio Público Federal recusó, sin mayores explicaciones, a la magistrada  Graciela Rocío Santés Magaña, conocida por no recibir consignas.
Eso evitó la audiencia pública de alegatos aclaratorios prevista para ese día y, al final de cuentas, su salida del reclusorio para llevar el proceso en libertad.
Apenas ayer, la Secretaría de la Función Pública notificó a Robles que fue inhabilitada por diez años para ocupar cargos públicos.

* La iniciativa de leyes secundarias en materia educativa constituye un retroceso. Permite, otra vez, la asignación de plazas y ascensos a los sindicatos (CNTE y SNTE) a juzgar por las propuestas que llegaron a la Comisión de Educación en San Lázaro.
Los maestros se verán nuevamente sometidos al sistema de premios a los leales y castigos a los rebeldes, según decida la cúpula sindical.  Se esfumó el compromiso del gobierno de acabar con el “huachicoleo  magisterial”, como lo llamó el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio.
La reconquista de las plazas fue lograda con base en bloqueos, plantones, tomas de casetas realizadas por la CNTE con el falso alegato de que hay que garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores. “Una pésima noticia”, sintetizó Luis Carlos Ugalde, director de Integralia Consultores en Twitter. “Es la abdicación de la Rectoría del Estado en materia de educación”, puntualizó.
La CNTE doblegó a la 4T extramuros del Palacio Legislativo. “Hay injerencia del Ejecutivo”, sostuvo el Grupo Parlamentario del PAN en un comunicado. 
“Esta violación, este atropello, puede ser el retroceso que marque a este sexenio por una visión electorera”, advirtió.
AMLO pactó directamente con la CNTE las leyes secundarias. El mismísimo Eloy López, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, declaró ayer que fueron cuatro los puntos comprometidos por el Presidente, entre ellos las plazas automáticas a normalistas y cancelación de la evaluación.

El golpe a la educación se fraguó en Palacio con mentiras.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


En la intimidad de Palacio Nacionalel Presidente de la República y los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pactaron los términos de una contrarreforma educativa que hoy deberán aprobar los diputados, sin haber metido las manos.

Ya lo decidió “el Gran Legislador”, como se le llamaba antes al titular del Ejecutivo, que ahora está de regreso.

El retroceso democrático en la división de poderes será de treinta a cuarenta años.

Y la marcha atrás en materia educativa causará un daño irreversible a las generaciones que pudieron abrigar la ilusión de triunfar en la vida gracias a su preparación, y de golpe se les regresa a sobrevivir de los apoyos que distribuye papá gobierno.

Por acuerdo entre la CNTE y López Obrador, ya no habrá evaluaciones al magisterio que lo obliguen a nada.

Sólo serán mediciones con “carácter diagnóstico”, sin consecuencias ni obligatoriedad.

Para atrás la rectoría del Estado en la educación, porque la CNTE y el SNTE decidirán, junto con el gobierno, a quién se le entregan las plazas de maestros.

Con la contrarreforma pactada en Palacio Nacional y que formalizarán los diputados de Morena y sus aliados, el reparto de plazas se hará mediante acuerdo de comisiones tripartitas: gobierno federal, gobiernos estatales y sindicato.

La Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, establece en su artículo Décimo Transitorio que “el personal docente en servicio de educación básica y media superior que a la entrada de esta Ley ostente una plaza sin titular, derivados de los procesos de ingresos previstos en la Ley General del Servicio Profesional Docente, que era sujeto a la evaluación del desempeño, además cuente con antigüedad de seis meses y un día de servicio en ella, sin nota desfavorable en su expediente y cumpla con el perfil correspondiente, se le expedirá el nombramiento definitivo de dicha plaza”.

En castellano, lo anterior quiere decir que la CNTE podrá llevar a cabo basificaciones masivas, tal y como lo había venido exigiendo con plantones y bloqueos, sin pasar si quiera por la negociación tripartita.

Van a regularizar como profesores a miles de personas que no estudiaron para maestros, o que simplemente no estudiaron.

Únicamente en el caso de Oaxaca los basificados de la CNTE, por este mecanismo, serán alrededor de 15 mil personas.

Los alumnos egresados de las escuelas normales no se someterán a examen alguno para alcanzar una plaza. Habrá pase automático.

Y como si todo lo anterior fuera poco, desaparece de la Ley la prohibición de las comisiones sindicales con goce de sueldo.

Los aviadores también están de regreso.

El viernes por la mañana el Presidente anunció, antes de que el Congreso conociera las modificaciones legales y mucho menos las discutiera:

“Se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa que tanto daño causó sin ningún beneficio. Todo por el conservadurismo, al querer privatizar la educación”.

Lo anterior es un arreglo entre López Obrador y la CNTE, pero es el Poder Legislativo quien discute y vota las leyes.

Ese “al diablo con las instituciones” y la separación de poderes, ya no es una arenga o una amenaza: es un hecho.

Mintió el Presidente para justificar su pacto con la CNTE, al decir que la “mal llamada” reforma educativa no causó ningún beneficio y que fue un intento de “privatizar la educación”.

Doscientos seis mil maestros obtuvieron su plaza o ascenso por medio de un examen.

Ciento cincuenta y tres mil plazas se asignaron por concurso, en los que participaron normalistas y egresados de las universidades.

La auditoría a la nómina magisterial rescató cuarenta mil plazas ocupadas por aviadores que cobraban al año cinco mil millones de pesos.

Que las plazas y ascensos las ocupen los más capaces, para el Presidente es querer “privatizar la educación”.

Y en acuerdos privados, sin pasar por el Congreso, le regalo a los sindicatos el pase automático y el adiós de las evaluaciones.

De esa manera AMLO afianzó militantes para su causa, incondicionales para su proyecto, y no personas libres gracias al conocimiento.

Mayorías sin educación es el ideal para el sostenimiento del populismo estatista en el poder. Lo logró.

Los hijos de los líderes de la CNTE y de los dirigentes de la 4T estudian en escuelas privadas. No habrá problema para ellos.

Quienes no tienen dinero son los condenados por López Obrador a vivir de la generosidad de los funcionarios del gobierno que administran los programas sociales.

De eso se trata.

Carne de cañón para enfrentar a los “adversarios” y votar en elecciones que sostengan a la tiranía que pretenden.

¡GOBIERNOS FALLIDOS QUE 
SOLAPA OBRADOR!.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 19, 1:01 am.



Para nadie es secreto que los gobiernos de Ciudad de México, Morelos y Veracruz se encuentran entre los peor calificados de todo el país.

Muchos saben que en los tres casos los respectivos mandatarios llegaron al poder sin ninguna experiencia previa, ignorantes de lo que significa no sólo el ejercicio del poder sino la administración pública.

Tampoco nadie desconoce que se trata de tres gobiernos en manos del partido Morena –el partido hegemónico–, cuyos candidatos fueron impuestos –en su momento–, por el entonces aspirante presidencial, López Obrador. Es decir, hoy son gobiernos que van de la mano del actual presidente.

Y acaso por esa razón –porque el “padrino político” de los tres gobernadores es nada menos que el presidente–, son defendidos a capa y espada por Obrador tanto la señora Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, como Cuauhtémoc Blanco y Cuitláhuac García, de Morelos y Veracruz, respectivamente.

Sin embargo, los errores y los horrores de esos gobernadores están a la vista de todos y, en los tres casos, la violencia y la inseguridad es la madre de todas las batallas.

Y el más reciente escándalo es el primer informe de la señora Claudia Sheinbaum, quien en realidad “informó sin informar”.

¿Y qué quiere decir que “informó sin informar”?

Casi nada, que en su mensaje sólo habló de generalidades pero omitió los datos duros que confirman el fracaso de su gobierno.

Datos duros como, por ejemplo, que en los primeros nueve meses de la gestión de la señora Sheinbaum los homicidios dolosos se elevaron en 20 por ciento, al pasar de mil 22 casos a mil 226, entre 2018 y 2019, según datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El incremento es aún mayor en las extorsiones, pues de diciembre de 2018 a julio de 2019 se registraron 588 casos, cuando en el mismo periodo comparable anterior fueron 358, un aumento de 64.24 por ciento.

En otros casos, como el de feminicidios, las cifras del gobierno de la señora Sheinbaum aparecen maquillados. Por ejemplo, el informe oficial dice que en la capital del país se registraron 29 asesinatos tipificados como feminicidios, cuando una estadística del portal Letra Roja señala que el número de asesinatos de mujeres con esas características supera las 67 víctimas.

¿Por qué el gobierno de Ciudad de México oculta información de crímenes de alto impacto como esos? ¿Por qué en la capital del país las mujeres, en general, no se sienten más seguras, a pesar de que gobierna una mujer? ¿Por qué, por ejemplo, López Obrador ha tenido que salir en defensa de la ineficacia de Claudia Sheinbaum?

El caso de Veracruz es quizá el peor de todos. En esa entidad se han disparado todas las cifras de violencia y crimen; en esa entidad se han reportado las peores ejecuciones en lo que va del gobierno de López Obrador a pesar de que a Veracruz es al estado al que más atención le ha puesto el gobierno federal y el propio presidente.

El escándalo por la ingobernabilidad que se vive en Veracruz es tal que, incluso, el Partido Acción Nacional y sus legisladores federales –que son la segunda fuerza en las cámaras de diputados y senadores–, ya iniciaron un procedimiento de juicio político en contra del mandatario Cuitláhuac García, considerado en casi todas las encuestas como el peor gobernador de México.

Y en donde la crisis de violencia e inseguridad también está fuera de control es en el estado de Morelos, la otrora entidad de la eterna primavera y el lugar de descanso preferido, por décadas, de los capitalinos.

Hoy, la capital de Morelos, la otrora bellísima Cuernavaca, es no sólo una ciudad fantasma sino en quiebra; quiebra de la industria turística, de la industria restaurantera y de la industria inmobiliaria.

Y es que la violencia y el crimen sin freno y el mal gobierno del ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, prácticamente han colapsado la capital de Morelos. Incluso, en los comederos políticos locales se habla de una posible licencia definitiva del gobernador.

¿Por qué?

Por miedo. Se rumora que las bandas criminales que se han apoderado del estado lo tienen amenazado.

Pero claro, para el gobierno de López Obrador todo está “requetebién”, a pesar del evidente fracaso en las tres entidades.

Al tiempo.





Complace a la CNTE el pase automático; avanzan leyes educativas secundarias.

Para Eloy López, líder de la Sección 22, los maestros están satisfechos con los dictámenes que, entre otras cosas, permiten a los normalistas y egresados de la UPN obtener una plaza docente sin hacer examen.

19/09/2019 06:32.
 IVÁN E. SALDAÑA Y XIMENA MEJÍA


Profesores de la CNTE fueron recibidos en la Cámara de Diputados por el coordinador de Morena, Mario Delgado, y por la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal.

CIUDAD DE MÉXICO.
Las tres leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, que anoche fueron aprobadas en comisiones de la Cámara de Diputados, dejaron “satisfecha” a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Luego de que un grupo de maestros cercó otra vez el recinto legislativo, Eloy López, líder de la Sección 22, advirtió que el sindicato tomará acciones si se modifican los tres dictámenes, cuya propuesta de redacción final adelantó ayer Excélsior.
Aseguró que la CNTE “no ha ganado nada”, pues aún se necesita que el pleno apruebe las tres leyes secundarias.
Los dictámenes de la Ley Reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación, la Ley General de Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros no tuvieron cambios en su redacción al ser aprobadas por 65 votos a favor y 21 en contra por la Comisión de Educación.
Dichas leyes, que hoy serán votadas por el pleno de los diputados, garantizan a los egresados de las normales públicas y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) obtener su pase automático a una plaza docente.
También, devuelven al sindicato la oportunidad de incidir en el ingreso, promoción y permanencia de las plazas de profesores.
En tanto, Mario Delgado, líder de la bancada de Morena, reconoció que avalarán y traducirán en leyes los acuerdos que el titular del Ejecutivo federal pactó con la CNTE. “Somos la bancada del Presidente”, afirmó.
CNTE, “satisfecha” con leyes educativas 
Tendrá poder para incidir en plazas; el bloqueo fue para impedir cambios en lo acordado con el Ejecutivo.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dijo ayer “satisfecha” con la redacción de los dictámenes de las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, aunque señaló que aún no han ganado nada hasta que sean aprobadas por ambas cámaras legislativas.
En ellas se le da el poder de incidir en el ingreso, promoción y permanencia de los maestros en el sistema educativo, además de otorgar pase automático a los egresados de las escuelas normales, la Universidad Pedagógica Nacional y los Centros de Actualización del Magisterio a la escuela pública.
Los profesores de la sección 22 de la CNTE se reunieron ayer en San Lázaro con el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, y Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación, para exigirles que no haya cambios en los dictámenes de dichas leyes que les devuelven el poder de incidir en las plazas de los maestros del Sistema Nacional Educativo.
“El objetivo es que vigilemos de manera específica los proyectos que ya se tienen en la Gaceta, de acuerdo a la modificación que se realizó durante la semana pasada, y que se mantenga tal cual (como se acordó con el Ejecutivo). Si todo camina bien (…), de no ser así, estaremos tomando acciones”, amagó Eloy López Hernández, líder de la sección 22.
También consideró que “no han ganado nada” hasta que se aprueben las leyes secundarias que les den el control a los maestros en el ingreso, permanencia, promoción de profesores y pase automático de los normalistas.
“Hasta ahorita no se ha ganado nada, porque no se ha dictaminado, no se ha procesado”, expresó al salir de la reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, la cual duró dos horas e inició a las 11:30.
El dirigente reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido un diálogo que no tuvieron en la administración pasada.

“Hacemos el reconocimiento de que nos dieron el espacio, hemos estado en exigencia en el pasado sexenio, no tuvimos oportunidad alguna, incluso tuvimos que llevar grandes movilizaciones para que solamente nos recibiera un documento”, expresó.

Eloy López afirmó que seguirá la presencia de la CNTE hasta que se logre la aprobación de las leyes reglamentarias que empoderarían al magisterio.
La reunión de la Comisión de Educación para discutir las leyes secundarias inició ya por la noche.

LO QUE LE ACABAN DE HACER A LA EDUCACIÓN NO TIENE MADRE: VICENTE FOX.
Indigo Staff.
Sep 19, 2019.




Mediante su red social favorita, el expresidente Vicente Fox volvió a arremeter contra la “cuarta transformación” al asegurar que los legisladores de Morena, junto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están cancelando “nuestro futuro”.

Vicente Fox dedicó varios tuits al tema en los que aseveró que en este momento se requiere una educación de calidad, moderna y de excelencia para competir en el mundo. Además, acusó que con la alianza entre Morena y la CNTE “retrocedemos 100 años” lo que le causa “rabia”.

El ex mandatario se refirió así a los logros acordados entre legisladores y los maestros de la Coordinadora para destrabar lo referente al tema educativo y consensuar la participación de los sindicatos magisteriales el el reparto de plazas y promociones de los maestros.


Cuando más se requiere, una educación de calidad, moderna y de excelencia, para competir en el mundo.
En Mexico, gracias a la alianza pueril entre Morena y CENTE, retrocedemos 100 años.
Estamos cancelando nuestro futuro.
Que rabia!!!

Reforma.-
Sepultan reforma la CNTE y Morena






Aunque aún falta que dichos dictámenes se discutan y, en su caso, se aprueben, Fox aseguró, en otro tuit, que lo que acaban de hacer con la educación “no tiene madre” y llamó a los padres de familia a reaccionar.

“Mamás,Papas reaccionemos están sentenciando a nuestros hijos a la ignorancia y la obscuridad”.




el texto completo, abajo.


Los nudos de Ayotzinapa.


7:44am
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal


Las contradicciones no son lo único que tiene metido al gobierno federal en un problema de difícil solución en el caso Ayotzinapa. La acotación que se pretende hacer en la nueva investigación, difícilmente podrá ser lograda. El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, abrió el coliseo para ofrecer sangre a los mexicanos, al denunciar al exprocurador general, Jesús Murillo Karam, y al exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, como responsables de un proceso que, por decisiones del juez federal Samuel Ventura, fueron liberados 77 presuntos responsables del crimen contra 43 normalistas. La Fiscalía General irá por ellos y puede llegar a detenerlos incluso, pero echada la rueda a andar, no se podrá parar.

Encinas es la representación de esa contradicción. En enero pasado, al instalar la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa, dijo que el punto de partida serían los informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el equipo forense argentino, que fue el primer grupo extranjero que trabajó con los padres de los normalistas. Los dos concluyeron que varios testimonios claves habían sido obtenidos mediante torturas, lo que violaba el debido proceso. La izquierda, entre otros, elogió el trabajo y reiteró que había sido un crimen de Estado, donde participaron soldados y policías federales.

En reconocimiento abierto del gobierno al trabajo del grupo de expertos, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, nombró a su secretario técnico, Omar Trejo, jefe de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa. Poco tiempo pasó para que en el nuevo gobierno vieran que las cosas no eran como las creían. Ni al presidente Andrés Manuel López Obrador ni a Encinas les gustó el rumbo de aquello que inicialmente celebraron cuando, en septiembre del año pasado, el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, con sede en Reynosa, le dio el marco jurídico a la Comisión de la Verdad que querían formar, y le dio la razón a tres presuntos culpables del crimen, incluido Gildardo López Astudillo, El Gil, sobre que los habían torturado para autoincriminarse.

Ahora, el Presidente y el subsecretario se quejan del Poder Judicial, mostrando claro antagonismo con su postura de hace meses. No se sabe cómo va a cuadrar las cosas Encinas, pero si la línea que persigue es procesar solamente a Murillo Karam y Zerón, lo va a rebasar el caso. Si no alcanza a ver el mediano y largo plazos de lo que inició, le faltarán brazos para nadar a puerto seguro. Junto con el ala más beligerante alrededor del Presidente, acusó al 27 Batallón de Infantería, con asiento en Iguala, de responsabilidad en el crimen, por lo cual debería llamar a declarar a su entonces jefe, el coronel José Rodríguez Pérez. También al jefe de la 35ª Zona Militar, el general Alejandro Saavedra Hernández, a quien el gobierno de Guerrero le informó lo que estaba sucediendo, así como al exsubsecretario de Gobernación, Luis Miranda, con quien el exgobernador Ángel Heladio Aguirre hizo lo mismo. No menos importante, el jefe de la Zona Naval en Acapulco en ese entonces, el almirante Rafael Ojeda, actual secretario de la Marina.

Y hay más. Alfredo Higuera Bernal, quien durante los dos últimos años del gobierno de Peña Nieto tuvo a su cargo la investigación del caso Ayotzinapa, fue nombrado por Gertz Manero, subprocurador especializado para Investigaciones de la Delincuencia Organizada. También ratificó a Roberto Ochoa como subprocurador de Procesos, responsable antes y ahora de revisar las resoluciones de los tribunales y los cierres de instrucción. El actual jefe de la Agencia de Investigación Criminal, que también depende de la Fiscalía, Vidal Diazleal Ochoa, era el responsable de inteligencia de la PGR en los tiempos de la desaparición de los normalistas.

Es decir, el gobierno de López Obrador cuenta con personas que conocen a fondo el caso, la información y los contextos de cómo y cuánto avanzó la investigación. En los archivos del Centro Nacional de Inteligencia, antes el Cisen, deben estar las minutas del Grupo de Coordinación Guerrero, donde se documentó la penetración de los grupos criminales Guerreros Unidos y Los Rojos en las estructuras políticas de Guerrero, sin que se hiciera nada a nivel federal. Esas minutas, que oficialmente no existen, podrán darle al gobierno una idea muy clara del entramado político-criminal que se vivía en 2014, cuando desaparecieron los normalistas, aunque no les gustará. Esa red corrupta y criminal involucraba a miembros del PRD, el PT y Morena, que tenían relaciones estrechas con la corriente perredista de Los Chuchos, y con los morenistas René Bejarano y Dolores Padierna. Un exfuncionario que participó en esa reuniones reveló que las razones por las cuales nunca se procedió eran “políticas”–no querían involucrar a la izquierda con el crimen contra los normalistas.

Este mapa de vínculos sobre los funcionarios y exfuncionarios que sabían lo que sucedía en Guerrero, lo que pasó aquella noche en Iguala en septiembre de 2014 y su investigación, perfila la trampa en la que se metió Encinas con sus palabras ligeras. A menos, claro, que como demanda el núcleo duro de López Obrador, lleve al paredón político a miembros del Ejército y de la Marina, a comandantes de la Policía Judicial, a tres administraciones de la vieja PGR, a quienes Gertz Manero recicló, y a líderes de su coalición de gobierno, para documentar lo que han dicho durante cinco años, que fue “un crimen de Estado”. Estos nudos no serán fáciles de deshacer. Menos aún, de encontrar la verdad legal a lo que sucedió con los jóvenes sin ahogarse en sus contradicciones.



¡Como en la dictadura! Despiden a funcionario por un comentario negativo contra esposa de AMLO.

Jueves, 19 Septiembre 2019 08:02.



La discusión comenzó en Facebook cuando el funcionario insultó a Beatriz Gutiérrez Müller por su forma de vestir durante la ceremonia del Grito de Independencia


Staff/ Diario Cambio.
@Diario_Cambio.



Despiden a un funcionario del municipio de Corregidora, en Querétaro, por hacer un comentario ofensivo contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en redes sociales.

Carlos Echeverría Bucio, quien coordina las giras del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se enfrascó en una discusión con una usuaria de Facebook sobre la forma de vestir de Beatriz Gutiérrez Müller durante la ceremonia del Grito de Independencia.

La discusión subió de tono por parte del trabajador municipal, quien incluso utilizó insultos contra la esposa del presidente de México.

El propio Sosa Pichardo difundió en su cuenta de Twitter que ya giró instrucciones para que Echeverría Bucio sea separado de su cargo en lo que se investiga si la publicación fue hecha por él.



Roberto Sosa Pichardo@RobertSosaP

Respecto al tema circulando en redes les comparto que he dado instrucciones para que el funcionario sea separado de su cargo en lo que se investiga si la publicación fue hecha por él; en caso de ser responsable será separado definitivamente de sus funciones. (1/2)
211
21:13 - 17 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

212 personas están hablando de esto


Respecto al tema circulando en redes les comparto que he dado instrucciones para que el funcionario sea separado de su cargo en lo que se investiga si la publicación fue hecha por él; en caso de ser responsable será separado definitivamente de sus funciones.


En caso de que el coordinador de giras sea responsable del caso, será separado definitivamente de sus funciones, aseguró el edil.




Gobierno de México no sabe dónde están joyas decomisadas al Chapo.

Jue 19 Septiembre 2019 00:45
politicomx
.Aquiles Siller.



Desde hace casi dos décadas se desconoce el paradero de un lote de 103 joyas que fue incautado a Joaquín el ‘Chapo’Guzmán Loera en 1993, el año de su primera detención.
La división periodística Univision Investiga obtuvo en exclusiva de una fuente confidencial un inventario, sin fotografías, con las descripciones de las joyas que formaron parte de una investigación oficial de acuerdo con el informante. El documento incluye descripciones de dijes, anillos, pulseras y varios relojes Rolex, en especial uno, con 332 diamantes blancos. También se describe un juego de collar, pulsera y anillo de oro con 85 zafiros australianos.
"Este lote de salida de subasta podría valer entre 170 y 200 mil dólares. En valor de mercado podría valer entre 400 y 500 mil dólares", dijo Alba Zabaneh, quien fue durante más de una década perito valuador para el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y analizó el documento.
Los testimonios recabados indican que que las joyas habrían estado durante siete años guardadas en una bóveda bajo responsabilidad de la Fiscalía federal, entonces llamada Procuraduría General de la República (PGR), y en 2001 se habrían trasladado en un operativo especial para pasar a resguardo del SAE.
Las autoridades federales dicen no tener conocimiento de la existencia del lote ni de la permanencia en poder del SAE, dijo en entrevista con Univision su actual director, Ricardo Rodríguez.
- Con información de Univision.com.


el texto completo, abajo.


Encuesta descubre que jóvenes mexicanos esperan ser mantenidos en su vejez.


Aunque se les ha brindado información sobre planes de ahorro, la mayoría los desconoce por completo.


NOTICIEROS TELEVISA.

CDMX, MÉXICO.
18 DE SEPTIEMBRE DE 2019 9:05.
Los jóvenes ignoran programas de apoyo para el retiro. (Getty Images/John Moore)

Una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Administradoras de Ahorro para el Retiro (Amafore) a jóvenes mexicanos descubrió que la gran mayoría espera ser mantenida por sus hijos, padres y/o el gobierno cuando llegue a su vejez.

Pese a que esta idea es más popular en las mujeres que en los hombres, el estudio mostró que el 53% de los encuestados espera contar con un apoyo de terceros para cubrir sus necesidades a partir de los 65 años, mientras que un 3% considera que el gobierno tendrá alguna medida para ayudarlos.

Las mujeres le apuestan a que sus hijos se harán cargo de ellas una vez llegada la tercera edad y solamente un 15% habló sobre contar con un plan de ahorro.

Por otra parte, el 14% de los jóvenes mexicanos espera contar una pensión en su retiro, pero la Amafore descubrió que solo 3 de cada 10 jóvenes cuenta con un programa de Afore


Esta investigación determinó que son los hombres quienes cuentan con un mejor plan de vida para su futuro.




FRPH.

Calderón critica evento del PAN: su dirigencia, irrelevante.


Mié 18 Septiembre 2019 02:31.

politicomx
Aquiles Siller


El expresidente Felipe Calderón criticó en redes sociales uno de los eventos con los que el Partido Acción Nacional (PAN) conmemoró los 80 años de su fundación; destacó que el salón del Consejo Nacional estaba a “medias” y calificó que su dirigencia es “irrelevante“.

Se trato del Foro “Entradas y Salidas del Populismo” realizado en conjunto con la Fundación Rafael Preciado, en el marco de los festejos de esa fuerza política a la que perteneció por más de tres décadas el ahora exmandatario.

De igual manera participaron fuerzas políticas cercanas al PAN, así como la Fundación demócrata cristiana de Alemania de Cooperación Europea e Internacional.

Sin embargo, Calderón Hinojosa insistió en detalles como “el podium a ras de piso, para simular visualmente el vacío”; en redes sociales escribió: “Qué pena. Así la ceremonia del 80 aniversario”.



LIBERTAD DE IMPLICADOS EN AYOTZINAPA BAJO SOSPECHA.

Para el Gobierno federal la promesa de llegar a la verdad del caso Ayotzinapa cada vez se convierte en un compromiso más difícil de cumplir, realidad que se hizo evidente tras la liberación de 24 personas más que estuvieron implicadas en las agresiones hacia los estudiantes.


Ernesto Santillán.Sep 18, 2019.




El caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, se complica cada vez más.

Los malos manejos, las irregularidades y los vicios cometidos durante la investigación que realizó la entonces Procuraduría General de la República (PGR) —hoy Fiscalía— durante el sexenio pasado, y la cual en el momento de los hechos era encabezada por Jesús Murillo Karam, no dejan de pasar factura tanto a las actuales autoridades responsables como a los padres de las víctimas, quienes están a días de cumplir cinco años de exigir justicia sin resultados.

Sin embargo, en el marco del aniversario de los hechos ocurridos la madrugada del 27 de septiembre de 2014, y durante la celebración de la Independencia de México, el Gobierno federal —el cual ha colocado como uno de sus principales compromisos el resolver este emblemático caso— informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó el sábado la liberación a 24 personas implicadas en la desaparición de los normalistas.

En conferencia de prensa, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, dijo que con estos hechos son ya 77 personas liberadas de las 142 que han sido detenidas por el caso Ayotzinapa

“Solo quedan 65 personas detenidas por este proceso y, de mantenerse la tendencia, en los próximos días podrían permitirse más liberaciones.

“Esto es una afrenta a las víctimas, a los padres de familia y a la justicia de nuestro país. Es una burla, ya que estas resoluciones alientan el silencio, la complicidad y la impunidad para conocer la verdad y demuestra la miseria y podredumbre en la que se encuentra el sistema de impartición de justicia en el país”, acusó.

Por lo tanto, Encinas advirtió que la Fiscalía General de la República presentará los recursos necesarios para denunciar a Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR; Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal y a José Aarón Pérez Carro, extitular de la unidad especial de la entonces PGR para el caso, por no cumplir con sus responsabilidades durante la investigación.

Ante la advertencia, Murillo Karam salió a los medios de comunicación en donde dijo en más de una entrevista que él está seguro del trabajo que realizó en el tiempo que se le permitió (3 meses). Y aseguró que no hay argumentos para la liberación de los inculpados.

“No hay sustento en los argumentos que llevaron a la liberación de inculpados en estos hechos, es increíble de veras (…). El cúmulo de pruebas era inmenso, creo que los nuevos jueces no revisaron ninguna evidencia”.

El extitular de la PGR también se dijo tranquilo de que lo investiguen, pues aseguró que no tiene nada que esconder.

“Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como lo hicimos”.

El día de ayer, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que hoy se realizará la reunión entre los padres de los 43 estudiantes y la FGR, la cual contará con su presencia.

En relación a las 24 liberaciones, dijo que su administración ya presentó las quejas correspondientes ante el Poder Judicial y la FGR por estos hechos.

“Ya la Fiscalía abrió una investigación sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades”.
CASO AYOTZINAPA, SIN UNA BASE SÓLIDA

El más grande reto al que actualmente se enfrenta la Fiscalía General de la República (FGR) es fortalecer sus capacidades de investigación para poder llegar a una verdad jurídica sustentada, creíble para los familiares de las víctimas y comprobable, dice Tania Reneaum, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional.

Uno de de los principales problemas en este momento para las autoridades responsables de investigar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa es que no existe una base sólida de la cual partir.

“Durante los primeros 10 meses el gobierno ha dado los pasos correctos: ha cumplido con algunas de las exigencias de las familias, creó la comisión para la búsqueda de la verdad, fundó una unidad especial para la investigación al interior de la FGR y recientemente Encinas dijo que México aceptaría la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada para estudiar casos de esta naturaleza.

Sin embargo, a lo que nos estamos enfrentando actualmente es a los vicios cometidos por la antigua PGR y que están vinculados a graves violaciones a los derechos humanos

- Tania Reneaum

Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional
.


La Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, comenta que ahora que se están viendo los resultados de estas fallas en el proceso de investigación es cuando se les da importancia, pues la tortura como una herramienta utilizada por el Estado para conseguir confesiones no es una práctica nueva.

“El tema de las torturas hoy nos sorprende por el resultado que estamos viendo, pero el Grupo Interdisciplinario de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su primer informe denunció que más del 90 por ciento de los detenidos en el caso Ayotzinapa sufrieron tortura y en su momento ni noticia fue.

Ahora será trabajo de la FGR enmendar los errores del pasado y garantizar una investigación en los términos que marca la Ley, y en dado caso de que se den cuenta de que algunos de los implicados que fueron liberados sí tenían que ver con el caso, “será responsabilidad de la institución ver cómo los vuelven a vincular a proceso porque a una persona no se le puede juzgar dos veces por el mismo delito”, advierte Tania.

Por último, la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, señala que frente a estas liberaciones el Estado debe activar un mecanismo de protección para los padres de las víctimas con el objetivo de garantizar su seguridad.

“Los padres de familia no sólo son un eslabón fundamental en la investigación, también lo son en la exigencia de justicia y en la defensa de los derechos humanos”.




Fotos: YouTube/El Colegio de México A.C. y Cuartoscuro.com.

Taibo II despide a Julio Boltvinik de FCE por conflicto con una editora.

Jue 19 Septiembre 2019 02:41

politicomx
Aquiles Siller.



Paco Ignacio Taibo II despidió a Julio Boltvinik del Consejo Directivo de “El Trimestre Económico”, publicación del Fondo de Cultura Económica (FCE), al considerar que fue “inaceptable” la manera en que el analista y columnista se dirigió a la editora Nuria Pliego; subraya que lo ocurrido quebranta los principios de respeto “que nos esforzamos por cumplir cada día”.

La carta donde el director general del FCE explica los argumentos por los cuales prescinde de la colaboración de Boltvinik fue revelada en redes sociales por Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México.

Taibo II hace énfasis en que en esa casa editorial tienen como principio fundamental mantener un trato cordial y de respeto mutuo con las y los trabajadores de la paraestatal.

Considera de suma importancia “crear un ambiente laboral justo, equitativo e incluyente” en donde se subraya la relevancia del respeto “a todas y todos sin importar jerarquías de ningún tipo”.




Manuel Velasco se integra a la  Junta de Coordinación Política en Cámara de Senadores.

"Vamos a estar aquí trabajando de la mano de todas y todos los coordinadores de los grupos parlamentarios", sostuvo el senador del PVEM.


Por
La Otra Opinión.
-septiembre 18, 9:43 pm.


Manuel Velasco Coello, senador por el Partido Verde, se ha incorporado formalmente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, donde fue bien recibido por los líderes de las diferentes bancadas que integran este órgano legislativo.

En su presentación, el exgobernador de Chiapas, agradeció “al Presidente de la Junta de Coordinación Política, el Dr. Ricardo Monreal, y a todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política y vamos a estar aquí trabajando de la mano de todas y todos los coordinadores de los grupos parlamentarios”.

Por su parte, Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, expresó que “respetuosamente le damos la más cordial bienvenida al senador Manuel Velasco, muchas gracias por incorporarse a la Junta de Coordinación Política”.

Ahora la Jucopo se ha modificado, gracias a la llegada del nuevo coordinador de la bancada del Partido Verde mediante un acuerdo firmado por los senadores Ricardo Monreal, Miguel Ángel Osorio Chong, Mauricio Kuri González y Dante Delgado.



¿Tiene el católico el deber de obedecer a la ONU?.




Por Carlos Esteban.

18 septiembre, 2019.

“Si nos consideramos humanidad, entonces tenemos el deber de obedecer cuando organizaciones internacionales hacen afirmaciones”, dijo Su Santidad en la rueda de prensa en vuelo a su vuelta de Mozambique. ¿Realmente debe el católico obedecer a una organización internacional que promueve una visión radicalmente anticristiana?

La desconcertante afirmación del Santo Padre empezaba con la declaración de una causa para esa ‘obediencia’: “cuando nosotros las reconocemos y les damos la capacidad de juzgar internacionalmente”. ¿Quién es ese “nosotros”? Porque si existe un organismo absolutamente carente de legitimidad democrática, ese es la ONU. Ningún electorado ha votado a su Secretario General, ante ningún ‘pueblo’ deben responder sus numerosos departamentos y organizaciones asociadas.

Pero si ya es sorprenderte que el representante de Cristo en la tierra nos pida que ‘obedezcamos’ a una organización internacional que no hemos elegido, siendo la propia Iglesia la única institución universal legítima, lo es más cuando examinamos la naturaleza de esa organización que debemos “obedecer” y sus fines, frontalmente contrarios a la doctrina moral católica.

La ONU ha sido responsable del mayor -en dólares- escándalo de corrupción de la historia, el de ‘petróleo por alimentos’, del que se benefició, entre otros, el propio hijo del secretario general Kofi Annan. Y no ha sido un caso aislado, aunque peores fueron los numerosos escándalos de prostitución infantil protagonizados por sus tropas de Paz en África (sí, la paz puede ser una bonita consigna para tapar las perversiones más indignantes). Un reciente informe publicado por el diario británico The Sun eleva a 3.300 pedófilos en la nómina de la ONU, responsables de decenas de miles de violaciones, según un ex empleado de la organización, Andrew Macleod.

Más importante aún es lo que la ONU defiende, sostiene, promueve e intenta imponer en todo el mundo: la ideología de género, el aborto, la esterilización de las poblaciones de países en desarrollo, los grupos LGTBI, el feminismo radical, la destrucción de la familia o, al menos, su subordinación a la autoridad política, etcétera.

Y, sin embargo, aunque esta ha sido la declaración más explícita del Santo Padre a este respecto, no es ni de lejos la primera en la que revela su extraordinaria sintonía con la organización internacional, con la que el Vaticano colabora en multitud de proyectos. Un alto miembro de la Curia nos confesaba ‘off the record’ hace algún tiempo su alegría de que, al fin, la Iglesia y el Mundo empezaran a converger en acciones y objetivos, refiriéndose específicamente a la ONU, lo que parece darse de bofetadas con ese “si el mundo os odia…” evangélico y con la radical oposición que ha sido doctrina común desde el principio.

Es obvio desde hace ya tiempo que Su Santidad estrecha su alianza con la ONU a partir de las preocupaciones que se han convertido en obsesivas en sus mensajes, como la desaparición de las fronteras y la lucha contra el Cambio Climático. Pero es difícil pasar por alto dos hechos evidentes: que estas dos obsesiones son, cuanto menos, opinables y no parte de la doctrina de la Iglesia, y, sobre todo, que existe el riesgo de que las ventajas de una alianza con la organización internacional tienten a pasar por alto los aspectos claramente anticristianos de las políticas de la ONU.

Vemos esta tentación, por ejemplo, en China, donde la Iglesia calla ante las protestas de Hong Kong, aunque su diminuta minoría católica juegue un papel desproporcionado, por los compromisos que tiene con Pekín. O con los católicos martirizados en África y otras partes, a los que apenas se menciona en Roma porque sus verdugos son musulmanes, y ahora hemos de creer que, como dijo ayer el cardenal Carlos Osoro, “todas las religiones son religiones de paz”.






Todos a la escuela del Anticristo. Pero un cardenal se rebela.



Por Sandro Magister.
19 septiembre, 2019.

Mientras arrecia la polémica en vista el Sínodo sobre la Amazonia, que en realidad tiene su epicentro en la Iglesia alemana, ha pasado casi desapercibida la última intervención del papa Francisco.

Ella tiene por título: “Reconstruir el pacto educativo global” y está abierta a “todas las personalidades públicas” que “se comprometen a nivel mundial” en el campo de la escuela, cualquiera sea la religión a la que pertenezcan. El anuncio fue dado el 12 de setiembre y la cumbre está convocada para el 14 de mayo del 2020 en el Vaticano.

No sorprende que un Papa como Jorge Mario Bergoglio, que pertenece a la Compañía de Jesús – durante siglos gran formadora de las clases dirigentes – tenga tan en el corazón a la escuela y la formación de las nuevas generaciones. Pero lo que golpea es la total ausencia en este proyecto educativo suyo de alguna especificidad cristiana.



En el video mensaje con el que Francisco lanza la iniciativa no hay la más mínima alusión ni a Dios, ni a Jesús, ni a la Iglesia. La fórmula dominante es el “nuevo humanismo”, con su ropaje de la “casa común”, la “solidaridad universal”, la “fraternidad”, la “convergencia”, el “acogimiento”…

¿Y las religiones? También ellas están agrupadas y neutralizadas en un “diálogo” indiferenciado. Para “bonificar el terreno de las discriminaciones” el Papa remite al documento “Sobre la Fraternidad Humana” suscrito por él el 4 de febrero de 2019 con el Gran Imán de Al-Azhar, un documento en el que también “el pluralismo y las diferentes religiones” son reorientadas a la “sapiente voluntad divina con la que Dios ha creado a los seres humanos”.

La novedad de esta iniciativa de Francisco consiste precisamente en el hecho que es la primera vez que un Papa hace suyo y se pone al frente de un pacto educativo global tan radicalmente secularizado. Porque en realidad un “nuevo humanismo” sin Cristo no es una novedad, sino una constante en el pensamiento de Occidente de los últimos dos siglos.

Del Gran Inquisidor, de Fedor Dostoevskij, al Evangelio según León Tolstoi, al Anticristo de Vladimir Soloviev, al “nuevo humanismo”, precisamente, de Edgar Morin – el filósofo francés recibido por Francisco en audiencia privada el 27 de junio al día siguiente de una conferencia en Roma, justamente sobre las “convergencias” de su pensamiento con la visión del actual Papa -, son muchas las formas con las que se disuelve la persona única e inconfundible de Cristo, sustituida por un amor genérico por la humanidad.

“Dentro de este proyecto – comentó Luisella Scrosati en la edición del 16 de setiembre de La Nuova Bussola Quotidiana – también Dios es bien recibido, siempre y cuando se siente entre los invitados a la fiesta de esta nueva humanidad solidaria y no pretenda ser el Esposo que llama a la boda y que directamente decide dejar afuera a quien no tiene el vestido nupcial”.

En el 2005 fue un gran teólogo y cardenal, llamado Giacomo Biffi (1928-2015), quien llamó enérgicamente la atención sobre la “gran crisis que ha golpeado al cristianismo en las últimas décadas del siglo XX”, vaciando la sustancia en nombre de una fraternidad universal.

Biffi, en un capítulo de un libro suyo, retomó el relato del Anticristo escrito en el 1900 por el teólogo y filósofo ruso Vladimir Soloviev, y lo aplicó a la Iglesia actual.

Aquí a continuación presentamos algunos pasajes fulgurantes. Y más que actuales.

*

VENDRÁN DÍAS, Y YA HAN VENIDO…

por Giacomo Biffi

El Anticristo, dice Soloviev, […] creía en el bien e incluso en Dios. […] Daba “altísimas demostraciones de moderación, de desinterés y de activa beneficencia”. […] El libro que le había procurado fama y consenso universal lleva el título de “El camino abierto hacia la paz y la prosperidad universal”. […].

Es verdad que algunos hombres de fe se preguntaron por qué no se nombró ni siquiera una sola vez el nombre de Cristo. Pero otros rebatían: “Desde el momento que el contenido del libro está permeado por el verdadero espíritu cristiano, por el amor activo y por la benevolencia universal, ¿qué más quieren ustedes? […]

Donde la exposición de Soloviev se demuestra particularmente original y sorprendente – y merece la más profunda reflexión – es en la atribución al Anticristo de las calificaciones de pacifista, de ecologista, de ecumenista. […]

En esta descripción del Anticristo, Soloviev […] alude sobre todo al “nuevo cristianismo” del que en esos años León Tolstoi se convirtió en eficaz pregonero. […]

En su “Evangelio” Tolstoi reduce todo el cristianismo a las cinco reglas de comportamiento que él extrapola del Discurso de la Montaña:

1. No sólo no debes matar, sino que ni siquiera debes enojarte con tu hermano.
2. No debes ceder a la sensualidad, al punto que no debes desear ni siquiera a tu propia esposa.
3. No debes obligarte jamás con un juramento.
4. No debes resistir al mal, pero debes aplicar hasta el fondo y en cada caso el principio de la no-violencia.
5. Ama, ayuda, sirve a tu enemigo.

Estos preceptos, según Tolstoi, provienen efectivamente de Cristo, pero para ser válidos no tienen para nada necesidad de la existencia actual del Hijo del Dios vivo. […]

Ciertamente, Soloviev no identifica materialmente al gran novelista con la figura del Anticristo. Pero ha intuido con extraordinaria clarividencia que precisamente la “doctrina” de Tolstoi se convertiría a lo largo del siglo XX en un vehículo de vaciamiento sustancial del mensaje evangélico, bajo la formal exaltación de una ética y de un amor por la humanidad que se presentan como “valores” cristianos. […]

Vendrán días, nos dice Soloviev – y más bien ya han venido, decimos nosotros – en los que en la cristiandad se tenderá a disolver el hecho salvífico, que no puede ser recibido si no es en el acto difícil, valiente, concreto y racional de la fe, en una serie de “valores” fácilmente comercializables en los mercados mundanos.

Debemos cuidarnos de este peligro, nos avisa el más grande los filósofos rusos. Aun cuando un cristianismo tolstoiano nos hiciese infinitamente más aceptables en los salones, en las agrupaciones sociales y políticas, en las transmisiones televisivas, no podemos y no debemos renunciar al cristianismo de Jesucristo, el cristianismo que tiene en su centro el escándalo de la cruz y la realidad impresionante de la resurrección del Señor.

Jesucristo, el Hijo de Dios crucificado y resucitado, único salvador del hombre, no es traducible en una serie de buenos proyectos y de buenas inspiraciones, homologables con la mentalidad mundana dominante. Jesucristo es una “piedra”, como él ha dicho de sí mismo. Sobre esta “piedra” o se construye (confiando) o nos embarramos (oponiéndonos): “El que caiga sobre esta piedra se destrozará, y aquél sobre quien caiga le aplastará” (Mt 21, 44). […]

En consecuencia, el magisterio de Soloviev ha sido profético y al mismo tiempo un magisterio largamente no escuchado. Pero nosotros queremos volver a proponerlo, en la esperanza que la cristiandad finalmente se sienta interpelada y le preste un poco de atención.



Novedad: los "mártires ecologistas" de la pretendida nueva Iglesia.
septiembre 19, 2019.


Los ideólogos amazónicos convierten la iglesia en un parque hippie.

“Nuestra Madre Tierra agoniza”, suspira la Red Ecclesial Panamazonica (REPAM) en un manifiesto del 14 de septiembre, publicado en Quito, Ecuador.
El REPAM es una red de iglesias transnacionales respaldada por el Vaticano, establecida en Brasil, en septiembre de 2014. Es el coordinador principal del Sínodo del Amazonas.

Primero, el manifiesto recuerda a algunos "mártires" de los "pueblos amazónicos" que dieron sus vidas por "la defensa de la vida y la naturaleza".
Testifica "los gritos de nuestra Madre Tierra" citando una "crisis socioambiental". Porque  "nuestra espiritualidad" nos permite "convertirnos hacia la Vida", pero solo en el encuentro "con otras espiritualidades [paganas]".
Los autores independientes se comprometen a ser "profetas" y "defensores de la vida y la diversidad". Quieren luchar contra el "ecocidio", el "genocidio" y el "etnocidio".

Una vez, incluso usan la palabra "pecado" llamando a la destrucción de la naturaleza un "pecado social del orden capital".

Invocan un "diálogo de conocimientos" que parte de "visiones y visiones ancestrales [paganas] del mundo", llamado "Kawsak Sacha" ("bosque vivo"). 

A través de estos "conocimientos" quieren entender "el significado y el horizonte" de su lucha.

El manifiesto termina con una mención pasajera del "corazón misericordioso de Jesús" que, como era de esperar, nos habla "desde las periferias" y de "María" [la ex Nuestra Señora].

Aparte de esto, el texto se lee como la última voluntad de un grupo de hippies intelectualmente promocionados en 1965.
en.news.


¿Será un sínodo cismático el de la Amazonía?.

Por Roberto de Mattei.
-12/09/2019.



Los pasados días 6 y 7 de septiembre, el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) se reunieron en Bogotá para hablar del Sínodo de Obispos que tendrá lugar en el Vaticano entre el domingo 6 y el domingo 27 de octubre con el título «Amazonía; nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral».

En el comunicado final de la reunión, el presidente del CELAM, monseñor Miguel Cabrejos, y el de la REPAM, cardenal Cláudio Hummes, tras expresar su «su alegría por la convocatoria del Sínodo por el Santo Padre», reiteran su «esperanza de seguir promoviendo una Iglesia con rostro amazónico y rostro indígena, para continuar el proceso en la implementación».

Con ocasión del encuentro con el Papa, el recién nombrado cardenal Michael Czerny, secretario especial para el Sínodo para la Amazonía, declaró: «Amazonía es la primera palabra del nombre del Sínodo. Puede afirmarse que la Amazonía, con sus pueblos, su realidad, su territorio, sus habitantes, es el tema del Sínodo, es su tema central. Por eso, como primera, o mejor dicho primerísima preocupación está la gente, los pueblos, y en particular los pueblos indígenas».

Sin embargo, como suele suceder en estos encuentros, lo importante no son las declaraciones oficiales, sino las reuniones privadas entre los hombres clave y los documentos que circulan entre ellos con miras a organizar mejor la estrategia mediante la cual puedan alcanzar sus objetivos.

Uno de dichos documentos, titulado Hacia el Sínodo Panamazónico: desafíos y aportes desde América Latina y el Caribe, es fruto de una reunión anterior celebrada igualmente en la capital de Colombia el pasado mes de abril por iniciativa de las organizaciones Amerindia y REPAM. LifeSiteNews, que el pasado día 3 publicó este artículo, ha revelado que en el encuentro de Bogotá estuvieron presentes cuatro personajes encargados por el papa Francisco de la preparación del Sínodo: el padre Paolo Suess, estrecho colaborador del obispo Erwin Kräutler, miembro del consejo presinodal; Mauricio López, secretario de la REPAM y miembro también del mencionado consejo; el asesor indígena padre Justino Sarmento Rezende, y Peter Hughes, igualmente asesor.

Estos cuatro señores serían los redactores principales del Instrumentum laboris con el que trabajaran los padres sinodales en octubre. Como señalan Maike Hickson y Matthew Cullinan Hoffman, autores del artículo que publicó LifeSiteNews, el documento de Bogotá tiene por objeto socavar o invertir los elementos fundamentales de la doctrina católica, sosteniendo;

* que la Iglesia no tiene el monopolio de la salvación y que el pluralismo y la diversidad de religiones son expresiones de una sabia voluntad divina

*  que las religiones no cristianas tienen capacidad para proporcionar la salvacióny que es preciso revalorizar las tradiciones religiosas paganas de los indígenas amazónicos

*  el texto redefine la Eucaristía como acto simbólico de la comunidad

*  ataca el sacerdocio jerárquico del Nuevo Testamento y prevé la creación de nuevos ministerios para los laicos, así como la posibilidad de la ordenación de diaconisas y la ordenación sacerdotal de hombres casados; 

*  promueve también una nueva teología indigenista, feminista y ecológica, y se propone exportar este modelo para crear una Iglesia de rostro amazónico.

Por otra parte, el cardenal Müller ha señalado: «Si en la Amazonía se ordenan sacerdotes hombres dignos que viven en uniones declaradamente estables (¿tanto si son matrimonios canónicamente válidos como si no?) a fin de proporcionar (!) sacramentos a los fieles, incluso sin formación teológica (IL 129, 2), ¿qué motivo habría para que ello no se convirtiera a la larga en un acicate para introducir los viri probati en Alemania, donde la sociedad ya no acepta el celibato y donde muchos teólogos casados estarían dispuestos a ocupar como sacerdotes puestos vacantes entre el clero célibe? ().

El 14 de agosto pasado en Bogotá, que se está convirtiendo en uno de los principales centros de difusión de los errores amazónicos, Isidoro Jajoy, hechicero de la tribu colombiana inga, impartió su bendición a religiosos de ambos sexos en uno de los jardines de la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana durante una de las reuniones preparatorias para el Sínodo. La foto se ha hecho viral y confirma hasta qué punto ha llegado el proceso de alteración de la doctrina y constitución de la Iglesia. No se equivoca el arzobispo José Luis Azcona, obispo emérito de la prelatura de Marajó, en la región amazónica brasileña, que en una entrevista concedida a Aciprensa manifiesta su temor por el peligro de cisma ()

Igualmente en Alemania, el cardenal Rainer Woelki, arzobispo de Colonia, ha expresado en unas declaraciones al Kirchenzeitung Köln su temor de que «el camino sinodal emprendido por el episcopado alemán conduzca a un cisma en la Iglesia alemana y en la universal». Lo habitual en la historia de la Iglesia es que los cismas precedan a las herejías, como sucedió con el cisma anglicano en el siglo XVI.

Hoy en día, la difusión de errores y herejías precede a la formación de una fractura eclesial, también porque lo habitual es que aparte de la Iglesia enfrentándose al Papa, pero en nombre del Papa algunos obispos están preparando su separación de la Iglesia. ¿Qué hará el pontífice Bergoglio si el enfrentamiento se hace abierto? El pasado 10 de septiembre, en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma tras su viaje a África, declaró: «Rezo por que no suceda, pero no tengo miedo a que haya un cisma en la Iglesia». Para el mismo Papa, la posibilidad de una división intraeclesial no es remota. Sin embargo, el Vicario de Cristo se equivoca en no temer un desgarro en el Cuerpo Místico.

Los católicos que aman de verdad a la Iglesia tienen horror a los cismas y herejías y están dispuestos a defender hasta la última gota de su sangre la pureza e integridad de las enseñanzas de CristoPor esa razón va en aumento la resistencia a un sínodo que podría pasar a la historia como el sínodo cismático de la Amazonía.

Si los errores panteístas, pelagianos y luteranos que contienen el documento de Bogotá y el propio Instrumentum laboris no se corrigen, el Sinodo de la Amazonía corre el riesgo de volverse un sínodo abiertamente cismático, como lo fueron el filoarriano de Milán (355), el monofisita de Éfeso (449), el nestoriano de Constantinopla (553), el conciliarista de Basilea (1438) y el jansenista de Pistoya (1786).

En la lucha contra el arrianismo, pocos fueron los obispos, entre ellos San Eusebio de Vercelli y San Paulino de Tréveris, que tuvieron valor en el siglo IV en Milán para enfrentarse a la asamblea y al emperador Constancio II, que había convocado el sínodo y pretendía imponer en él su voluntad política.

Y pocos son también al parecer hoy en día los cardenales y obispos que están dispuestos a hacer frente a la política del papa Francisco con el heroísmo que exigen las circunstancias. Sin embargo, las manifestaciones de fidelidad a la Iglesia por parte de sacerdotes y laicos se extienden, y no sólo en EE.UU., como dice el Santo Padre, sino en todos los países. Somos hijos de una Iglesia militante que no acoge ni da cabida al error, sino que lo combate y defiende la verdad. Una Iglesia que quiere conquistar las almas y la sociedad entera para Cristo. Una Iglesia que se aparta de quien en su fuero interno profesa otra religión. Una Iglesia que encomendamos a la Santísima Virgen María para que la proteja mediante sus ángeles en las próximas y decisivas semanas.

Roberto de Mattei.








EL 6 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA MISMA.


Los obispos franceses denuncian que no se les ha escuchado en su oposición a la ley de vientres de alquiler.

Los obispos franceses han denunciado que no se ha escuchado su voz en relación al proyecto de ley que legalizará los vientres de alquiler, y que el gobierno de Macron quiere que sea aprobado por la Asamblea Nacional.
(Infocatho/InfoCatólica) Mons. Michel Aupetit se ha manfiestado sobre el proyecto de ley sobre vientres de alquiler que se está discutiendo en la Asamblea Nacional. El arzobispo de París considera que los obispos de Francia no han sido escuchados:
«Los Estados Generales han mostrado hostilidad contra los opositores a la procreación artificial para personas que no son infértiles y que deliberadamente dan a luz a niños sin tener un padre, a quienes no han tomados en cuenta. ¿De qué sirve entonces haber consultado a personas cuya opinión es tan despreciada? Las preguntas que hicimos no fueron respondidas, a pesar que muchos franceses están en contra del establecimiento legal de la filiación sin un padre. Pero esto no provoca ninguna reacción en quienes tomas decisiones».
Por su parte, Mons. Aupetit se muestra a favor de la manifestación que se celebrará el 6 de octubre contra dicho proyecto legal. En ese mismo sentido se ha manifestado el Arzobispo de Reims y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), Mons. De Moulins Beaufort, quien ha asegurado que para los católicos es incluso un deber participar en dicha manifestación aunque la misma no ha sido organizada por la Iglesia y él mismo no estará presente en cuanto que presidente de la CEF.



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y la quiebra del sistema económico del Vaticano.
*  De pobrezas vergonzosas y riquezas vergonzosas.


Por SPECOLA.

19 septiembre, 2019.

El 20 de septiembre tenemos encuentro ‘interdicasterial’ para apretarse el cinturón. Ya están en Roma los miembros del caducado, y no renovado, consejo de económica coordinado por el cardenal Marx, el presidente de este consejo es el Papa Francisco. Todos los jefes de dicasterio están convocados para mañana y se espera la presencia del Papa Francisco que empieza a estar preocupado porque ve que los bolsillos están vacíosUna cosa es predicar la pobrezadesear una iglesia pobre y con los pobresy otra muy distinta es tenerse que ir a vivir debajo de un puente, de esos que tanto gustan, o a la sombra de un muro, de los que tanto disgustan. La maquinaria vaticana es un dinosaurio hambriento, un gigante inútil que devora todo lo que encuentra.

Estos días los pasillos eternos de los dicasterios son un mar de rumores de lo que puede o no puede suceder, los viejos lobos vaticanos están segurísimos de que no sucederá nada. Las decisiones que hay que tomar son dolorosas y no las tomará nadie y por tanto el problema seguirá. Los males no son de ahora pero es evidente que en este pontificado nada se ha hecho, y lo poco que se ha pretendido hacer, ha empeorado las cosas.

Antes de nada hemos de alertar a los lectores de que no crean ni una palabra, mejor ni un número, de los que facilitan las informaciones, son… digamos… incompletos, queriendo ser benignos. No hay nadie en el Vaticano que tenga toda la información en su mano de la magnitud del problemaEstamos hablando de un conglomerado de entidades, entes, fundaciones, fondos, institutos… Las informaciones públicas, o publicadas, suelen se parciales tanto en los entes que agrupan, que nunca son todos, como en la precisión a la hora de incluir la totalidad de los ingresos y gastos. Es estos años hemos tenido intentos que han terminado, todos, con los protagonistas defenestrados. Podemos asegurar que ni el Papa Francisco conoce la gravedad de la situación en su integridad.

El actual consejo de economía, y primero con laicos entre sus miembros, ha recordado después de cada una de sus reuniones que la situación es muy grave sin que nadie tome medidas, y ya son más de cinco años. Este es un tema en que al Papa Francisco le gusta hacer creer que se hace pero no hacer nada. El problema es que esto no es el Amazonas que diga lo que diga el sínodo el rio seguirá su pacifica vida sin que ni una coma altere su existencia. En los dinerosaño que pasa año que empeorará todo y que hace mucho más difícil reconducir las cosas.

El gran gasto de la Santa Sede, como gobierno de la Iglesia Católica, y del Estado Ciudad del Vaticano, como gobierno ‘civil’, es el personal y la única solución posible pasa por reducir su número de forma significativa. Esta es una decisión que el Papa Francisco nunca tomará. Buscar dinero debajo de las piedras para tapar agujeros es complicado. Las posibilidades de absorber los déficits abultados por parte del Vaticano, echando mano de la joyas de la corona, se ha terminado. Joyas ya no quedan y el cuerno de la abundancia está lleno de telarañas. Pretender que los obispos ricos, los alemanes y los de Estados Unidos, desembolsen unos cientos de millones al año para pagar la inútil maquinaria vaticana es impensable. Los fieles de estos territorios no están muy proclives a tirar sus euros, o dólares, por la cloaca.

La presunta venta de patrimonio como solución es una falacia que poco o nada resolvería, el agujero es demasiado grande, tanto el que vemos como el que no nos cuentan, como para solucionarlo vendiendo unos palacios romanos. El Papa Francisco en su primera intervención ante los periodistas que habían cubierto el conclave, mirando a los asistentes exclamo: «cuanto me gustaría una iglesia pobre». Ya lo ha conseguido y por tanto no tenemos más que felicitarle porque será recordado en las futuras generaciones.

Las demás noticias siguen con los temas de estos días. El juicio por abusos en Vaticano sin especiales novedades. La política italiana y el soberbio Renzi que está alterando los planes vaticanos. Gotti Tedeschi y su reflexión sobre la santa casa de Loreto. Curso a periodistas para que sepan de que va el sínodo de Amazonas porque están muy despistados y no entienden mucho de que va. El proceso al inocente Pell en Australia. Doscientos millones de indemnizaciones en Usa por abusos.

Hay un viejo proverbio oriental, y si es occidental da igual, que dice: «En un país bien gobernado, la pobreza es algo de lo que avergonzarse. En un país mal gobernado, la riqueza es algo de lo que avergonzarse.»

«…sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor

Buena lectura.



CORREO DE ROMA.
*  Empieza el juicio en el Vaticano sobre abusos a los monaguillos de San Pedro.
*  La injusticia vestida de misericordia.
*  El hermano Ravasi.
*  Marx.
*  Venezuela y el último asesinado.



Por SPECOLA.

18 septiembre, 2019.

Las noticias de hoy tienen un tema central que no es nuevo pero que da un paso adelante y que está causando una verdadera conmoción en los medios de comunicación italianoslos abusos en los monaguillos de San Pedro. Es un tema especialmente sensible por muchos aspectos que intentaremos explicar para entender el calado de la noticia.

Lo primero que tenemos que dejar muy claro es que todo lo que está sucediendo se debe solo y únicamente a la presión de los medios de comunicaciónNo hay ninguna buena voluntad por parte de ningún organismo del Vaticano y, nos suponemos que tampoco por parte de su monarca absoluto el Papa Francisco, que no ha dado ningún paso que no venga forzado por el escándalo social que todo esto está produciendo. Todos los medios traen la noticia con amplios titularesYa es impensable que los temas se olviden con las viejas estrategias del silencio y de dejar pasar el tiempo.

Viganò denunciaba todo esto en una de sus últimas entrevistas. El no es testigo directo de estos hechos y se limitaba a relatar lo que es de conocimiento general en el pequeño estado Vaticano que, sabiendo todo y con detalles, no ha hecho absolutamente nada mas que ocultar los hechos y penalizar a los que han hablado o intentado profundizar en las investigaciones. Viganò, en esto, como en todo lo demás, tiene razón y es muy preciso en sus afirmaciones. Gianluigi Nuzzi trato ampliamente el tema en una de sus publicaciones y en sus programas de televisión de máxima audiencia.

Han tenido que cambiar una ley del Vaticano para reabrir el caso. En el Vaticano se aplica el código civil y penal que estaba en vigor en el momento de los pactos lateraneses en Italia, es decir en 1929. Son leyes del finales del siglo XIX y de principios de XX que se mueven en un mundo que ya no existe, salvo en el Vaticano. Cada vez que sucede algo relevante el sistema se resiente y se muestra absolutamente obsoleto y por tanto se tienen que hacer normas al caso para no quedar cómo dinosaurios. Estamos en puras estrategias y en ningún caso en voluntad de hacer justicia o algo que se le parezca.

El tribunal único del Estado Ciudad del Vaticano es un tribunal político que depende totalmente de la Secretaría de Estado y en íntimo compadreo con la gendarmería vaticana. Se limita a poner en escena para darle visos de legalidad a decisiones ya tomadas. Los romanos son muy dados el teatro y en el caso del tribunal único del Vaticano estamos ante la excelencia de la teatralidad. Ni los jueces son jueces, ni los abogados son abogados, ni el proceso merece este nombre. No nos dejemos engañar. Es una mera puesta en escena de algo ya decidido.

El aspecto positivo es que ya no se pueden esconder másAlgo hay que hacer. El Papa Francisco se dedica a dar lecciones a todo el mundo y en el pequeño estado que gobierna de forma absoluta no es tolerable que casos tan graves se oculten y queden en el limbo. En este sentido, nos parece positivo que se vean obligados a actuar.

Sobre el juicio, empezamos muy mal, se cita al abusador y al rector del seminario cómo encubridor y aquí pretenden que termine todo. Se quiere cerrar el caso sin saltar a otras altas instancias. En las informaciones de hoy aparecen testimonios de que el cardenal Comatri sabia y no hizo nada, del obispo de Como, que ordena al abusador sabiéndolo todo, del juez eclesiástico de Como al que se le ordena no investigar y que pierde su oficio cuando esto sale en público. Mucha porquería que se quiere tapar lo más rápido posible cerrando un caso que toca muy directamente al entorno más cercano del pontífice.

Nuestra felicitación a los medios, a las personas que han denunciado a través de los medios, y a los informadores que no se dejan engañar por las operaciones teatrales del Vaticano.

El Papa Francisco haría muy bien suprimiendo el tribunal único, no perdemos nada y desde luego no perdemos ningún tribunal. Anule todas sus sentencias por falta de pruebas, del mínimo derecho de defensa y de las mínimas garantías procesales. Pida perdón a los sometidos a tortura, y no pequeña, y pasemos página de esta triste historia. Antes o después, esto sucederá y mejor hacerlo por convicción que por presión mediática. Veremos lo que resisten los actores, muy entrados en años y sin sustitución, y un sistema fuera del tiempo. Si ya de paso se carga el sistema policial del Vaticano que colabora íntimamente con todo este desaguisado, al mas puro estilo de los regímenes totalitarios, elaborando, manipulando y creando pruebas, que tanto critica Su Santidad, pues mejor para todos. El primer beneficiado de estas decisiones será sin duda el Papa Francisco y de rebote la Iglesia Católica. No podemos estar dando lecciones a todo el mundo y en la propia casa estar viviendo una justicia ficticia llena de tremendas injusticias vestidas de falsa misericordia.

El hermano Ravasi está que se sale en el patio de Francisco. Nos deja unas interesantes declaraciones en donde el mundo, de ninguna forma el demonio, es una criatura viviente. Es increíble lo bien que el hermano Ravasi se ajusta a los principios de la logia. Sus palabras pueden ser pronunciadas sin problema por un político al uso e incluso por un poseído sin sufrir la mínima alteración. Estamos en tiempos de ‘Instaurare omnia – incluso – sine Christo’ que parece el nuevo lema del Vaticano.

Terminamos con algunas referencias al cisma Alemán, Marx está estos días en Roma con la orden del Papa Francisco de apretar el cinturón a las alocadas y ruinosas finanzas vaticanas. Tiempo perdido en un Vaticano que ya se encuentra, no es de ahora, sumido en el caos.

La muerte de David Rossi, empleado de Monti Paschi de Siena, y las implicaciones del Vaticano en su asesinato, retoman fuerza al comienzo del curso.

El Vaticano bendice las nuevas elecciones farsa en Venezuela.

Los inmigrantes y los enormes intereses económicos que están detrás de su acogida, en la que la iglesia italiana no es ausente sino uno de sus actores principales.

El papa negro, el prepósito de los jesuitas, vuelve sobre la sucesión del Papa Francisco por la que tiene motivos para esta muy preocupado.

«¿A quién se parecen los hombres de esta generación?»

Buena lectura.






La advertencia de San Pío X sobre la fraternidad universal.
Publicado por Marco Tosatti en su blog Stilum Curiae.
Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.
19 septiembre, 2019.

(Stilum Curia)- Estimados Stilumcuriales: Super Ex ha conocido a un sacerdote que, sin temer por su alma, lee Stilum Curiae. Este sacerdote es devoto de un gran pontífice del siglo pasado, san Pío X, y le ha confiado a Super Ex que le gustaría contribuir con una pequeña reflexión a las discusiones que hay diariamente en nuestra pequeña comunidad. Así, le ha enviado unas líneas que con gusto publicamos, porque están muy relacionadas con los temas tratados estos días. Buena lectura.

§§§

Me gustaría explicar en diversas entradas por qué Bergoglio dice y hace exactamente lo contrario de lo que dijo e hizo un grandísimo papa santo que había comprendido adonde lleva la herejía modernista dentro de la Iglesia, san Pío X.

Empezaré con una primera entrada bastante sencilla: un pasaje del papa, pastor y maestro, sobre el «Nuevo Humanismo», que no tiene nada de nuevo, y sobre el que, de repente, oímos hablar a Bergoglio.

Este es el pasaje, por el que estoy agradecido a un sacerdote vivo y activo, cuyo testimonio invita a la confianza, porque es antigua la opinión según la cual el pueblo de Dios, más allá de los papas, cardenales y obispos, tiene un papel importante en hacer eficaz la profecía: «el poder del infierno no la derrotará». Aquí está:

«Sin embargo, son aún más extrañas, a la par que espantosas y entristecedoras, la audacia y la ligereza de espíritu de hombres que se llaman católicos, que sueñan con rehacer la sociedad en condiciones similares y establecer en la tierra, por encima de la Iglesia católica, ‘el reino de la justicia y del amor’, con obreros venidos de todas partes, de todas las religiones o sin religiones, con o sin creencias, con tal de que olviden lo que les divide, sus convicciones religiosas y filosóficas, y compartan lo que les une, un ‘generoso idealismo’ y fuerzas morales agarradas ‘de donde puedan’. Cuando se piensa en todo lo que es necesario en fuerzas, ciencia y virtudes sobrenaturales para instituir la ciudad cristiana, y en el sufrimiento de millones de mártires, y en las iluminaciones de los Padres y Doctores de la Iglesia, y en la dedicación de todos los héroes de la caridad, y en una poderosa jerarquía nacida del Cielo, y en los ríos de gracia divina, todo ello edificado, vinculado, compenetrado por la Vida y el Espíritu de Jesucristo, la Sabiduría de Dios, el Verbo hecho hombre; cuando se piensa, decíamos, en todo esto, nos asusta ver a estos nuevos apóstoles intentando tercamente hacerlo mejor a través de la unión de un vago idealismo con las virtudes cívicas. ¿Qué producirán? ¿Qué saldrá de esta colaboración? Una construcción puramente verbal y quimérica en la que veremos brillar desordenadamente y con una seductora confusión las palabras «libertad», «justicia», «fraternidad» y «amor», «igualdad» y «exaltación humana», todo basado en una DIGNIDAD HUMANA MAL COMPRENDIDA. Se tratará de una AGITACIÓN TUMULTUOSA, estéril para el fin propuesto y que dará ventaja a los agitadores de masas, que son siempre menos utópicos (….).

Tememos que haya cosas aún peores. El resultado de esta promiscuidad en el trabajo, el beneficiario de esta acción social cosmopolítica puede ser sólo una democracia que no sería ni católica, ni protestante, ni hebrea; UNA RELIGIÓN… MÁS UNIVERSAL QUE LA IGLESIA CATÓLICA, que reunirá a todos los hombres convertidos, por fin, en hermanos y compañeros en el ‘reino de Dios’. ‘No se trabaja para la Iglesia; se trabaja para la humanidad’. Y entonces, invadidos por la más grande de las tristezas, nos preguntamos, Venerables Hermanos, en qué se ha convertido el catolicismo del Sillon [movimiento francés, ndr]. Por desgracia, ha sido captado, en su camino, por los modernos enemigos de la Iglesia y a partir de ahora es sólo un mísero afluente del gran movimiento de APOSTASÍA, organizado en todos los países para INSTAURAR UNA IGLESIA UNIVERSAL QUE NO TENGA DOGMAS NI JERARQUÍA, ni reglas para el espíritu, ni freno para las pasiones; y que, con el PRETEXTO DE LA LIBERTAD Y DE LA DIGNIDAD HUMANA, restablecería en el mundo, siempre que PUDIERA triunfar, el REINO LEGAL DE LA ASTUCIA Y DE LA FUERZA, y LA OPRESIÓN DE LOS DÉBILES, de los que sufren y trabajan».

(Carta apostólica de san Pío X a los arzobispos y obispos franceses, Notre charge apostolique, Roma, a 25 de agosto de 1910)




Los masones que flirteaban con la mafia: el 'affaire' criminal que estremece a Italia.


La creciente vinculación criminal entre mafiosos y masones ha hecho sonar las alarmas en Italia, mientras que en Sicilia ya valoran obligar a los funcionarios a notificar que pertenecen a una logia.



Masones franceses durante un ritual. (Reuters.)


IRENE SAVIO. ROMA.
13/09/2019 17:13.


"La 'Ndrangheta ya no existe, nos queda la masonería. Tenemos que modernizarnos y no anclarnos en las viejas normas. El mundo está cambiando. Hoy le llaman masonería, mañana P4, P6, P9..."

Pantaleone Mancuso, un capo de la mafia calabresa, explicando a otros mafiosos el estado de la 'Ndrangheta, según una interceptación telefónica filtrada en 2013

Estado de la 'Ndrangheta en 2012.


El caso más reciente ocurrió a finales de julio. Dos masones, uno de ellos un funcionario del Gobierno regional de Sicilia, fueron detenidos en una operación policial en Licata, un pequeño pueblo de 37.000 habitantes enclavado en la costa sur de la conocida isla italiana. Según los investigadores, mantenían una descarada red de corruptelas con el clan de los Lauria, unos conocidos mafiosos con los que se habían organizado para infiltrarse ilegalmente en el tejido económico de Sicilia. Fueron encarcelados.

El descubrimiento de la turbia trama no tardó mucho en convertirse en tema de debate en los programas de televisión en Italia. Representantes de la masonería oficial se apresuraron a anunciar la expulsión de sus filas de uno de los dos implicados. Sin embargo, poco después, el caso desapareció de los medios, para pasar a engrosar la larga lista de historias criminales entre masones y mafiosos, muchos de ellas sin resolver, que se acumulan desde los años 80 en Italia.

La mafia se ve atraída por el fácil acceso al dinero y al poder de los masones, cuyos afiliados son a menudo altos funcionarios, empresarios o políticos. El origen de esta extraña simbiosis demuestra, como ya adelantaba Mancuso, en que el crimen organizado está encontrando otros medios para conseguir sus fines. Y todo esto, claro, sin manchar de sangre las calles: "Es una época en la que las mafias prefieren negociar antes que disparar, algo que coincide con un aumento en el número de inscritos a las masonerías”, cuenta un agente antimafia, al añadir, sin embargo, que algunos misterios de esta inquietante alianza se están descubriendo poco a poco.

Los oscuros lazos entre hermandades.


A finales del año 2017, la Comisión Antimafia del Parlamento italiano concluyó una investigación sobre la infiltración mafiosa en las logias masónicas de Sicilia y Calabria, tierras de nacimiento de Cosa Nostra y de la poderosa 'Ndrangheta. El resultado fue una radiografía con información sobre más de 16.000 afiliados pertenecientes a 389 logias activas (tan solo en esas dos regiones), muchas de las cuales eran reacias a colaborar con las autoridades para desvelar posibles contagios mafiosos.

Además, también se encontraron casi 3.000 nombres de afiliados no identificables, es decir, cuyos datos en los formularios de inscripción se encontraban incompletos o remitían a personas inexistentes. Esto también generó inquietud entre los miembros de la Comisión, ya que las organizaciones secretas están prohibidas por ley en Italia.

Los investigadores fueron claros en sus conclusiones. "Desde tiempo inmemorial hasta nuestros días, la mafia tiene y cultiva un marcado interés hacia la masonería”. Es evidente que “la preponderancia de las leyes de los masones” todavía obstaculiza el Estado incluso en el control sobre “el respeto de las reglas (estatales) por parte de (todos) los funcionarios públicos”, añadieron.

Ante semejante circunstancia, la policía y los jueces están descubriendo que, cuanto más escarban, más tramas criminales asociadas con la masonería emergen. “Han crecido las adhesiones de mafiosos a logias masónicas y ha crecido el papel de la masonería en las estrategias que las mafias ejecutan en los territorios controlan”, se lee en otro informe de la Comisión Antimafia, elaborado en febrero del año 2018 y consultado por esta periodista.



El episodio de Licata no es, en efecto, un caso aislado. En marzo del año pasado, la Fiscalía de Trapani arrestó a 10 personas y puso bajo investigación a otras 17, por pertenecer a una logia masónica en Castelvetrano, el pueblo de nacimiento del capo mafioso más buscado de Italia, Matteo Messina Denaro. Entre los afiliados había exalcaldes, concejales locales, abogados y policías, todos aliados para crear consenso electoral y orientar las decisiones del ayuntamiento local, según dijeron los investigadores. Aunque el dato de interés es otro: nadie, salvo sus integrantes, sabían de la existencia de esta logia (algo prohibido por ley en Italia).

La Santa.


En junio de 2017, la Corte de Casación italiana, la máxima instancia de apelación en el país, confirmó que, desde los años 70, la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, permite que algunos de sus miembros más privilegiados formen parte también de otras organizaciones, en particular la masonería. Se autorizó en una reunión y se le dio incluso un nombre a un organismo destinado a reagrupar a estas dobles afiliaciones: ‘La Santa’. Algo impensable anteriormente para una organización tan exclusiva (y basada en lazos de sangre) como la mafia calabresa.

“Muchos hombres de honor (mafiosos), aquellos que logran convertirse en capos, pertenecen a la masonería (…) porque es en la masonería donde se pueden tener contactos con los empresarios, con las instituciones, con quienes administran un poder alternativo al de Cosa Nostra”, advertía ya por 1992 el mafioso siciliano Leonardo Messina, que acabó de informante de la policía.

Estas nuevas revelaciones de Licata han coincidido con una mayor concienciación por parte de las instituciones. Así se entiende que el año pasado, el Parlamento regional de Sicilia aprobara una ley obligando a que los diputados masones se identificaran como tales. Ahora se está pensando extender también a los funcionarios públicos que trabajan en la isla, según ha dicho el presidente del organismo antimafia siciliano, Claudio Fava.

En la misma línea, el año pasado, el Movimiento 5 Estrellas (M5S) exigió prohibir que personas afiliadas a la masonería formen parte del Gobierno nacional. Desde entonces, sin embargo, el tema ha desaparecido de los debates nacionales y en el nuevo programa de Gobierno entre el M5S y el Partido Democrático (PD) no se hace mención alguna a la norma.

Las sospechas no son infundadas en Italia. Lo enseña el escándalo de la logia P2 —también llamada Propaganda Dos—, un círculo masónico secreto que operó ilegalmente hasta que fue descubierto y señalado como “organización criminal y subversiva”. Posteriormente, la P2 fue disuelta por ley en 1982, gracias a las revelaciones de Michele Sindona, un banquero vinculado a la mafia siciliana que decidió revelar a la policía la existencia de la opaca organización, la cual contaba entre sus afiliados con un personaje conocido en los círculos de poder de telecomunicaciones: Silvio Berlusconi.

¿Y qué pasó con Sindona? Murió en 1986 tras dos días de coma profundo, después de haber gritado que lo habían envenenado.





Quiénes son los masones y por qué están rodeados de secretismo y polémica


| ESPECIALISTAS |  11 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Quiénes son los masones y por qué están rodeados de secretismo y polémica
La leyenda negra de los masones volvió a ocupar titulares de prensa recientemente en Reino Unido. El diario The Guardian informó a principios de este mes de febrero de la existencia de dos logias (las asociaciones en la que se agrupan los masones) que operan en secreto en el Parlamento de Westminster y que están integradas por políticos y periodistas. Además, el hasta ahora presidente de la principal asociación sindical de las policías de Inglaterra y Gales denunció que los círculos masones dentro del cuerpo están bloqueando reformas que ayudarían a corregir las desigualdades que todavía sufren en las mujeres, los negros y otras minorías.
Estas noticias reabrieron el viejo debate sobre la supuesta influencia entre las élites dirigentes de la masonería, de la que en su día llegó a formar parte el ex primer ministro británico Winston Churchill. Y si bien originariamente se constituyó como una sociedad secreta, ahora opta por defenderse públicamente de las acusaciones. La Gran Logia Unida de Inglaterra publicó anuncios a página completa en varios periódicos británicos pidiendo el fin de la "discriminación" que sufren sus miembros, quienes se quejan de la representación "tergiversada" que se ofrece de ellos.
Se calcula que hay seis millones de masones en el mundo
Se calcula que hay seis millones de masones en el mundo
David Staples, líder de los masones de Inglaterra y Gales, negó las informaciones de The Guardian y dijo que ninguno de sus miembros era parlamentario o periodista político. "No somos una sociedad secreta", le dijo a la BBC, a la vez que calificó de "ridícula" la noticia sobre el supuesto bloqueo a reformas por parte de masones dentro de la policía.

Ceremonias secretas

De hecho, Staples anunció que la masonería inglesa llevaría a cabo una serie de jornadas de puertas abiertas para responder las preguntas de la población sobre la naturaleza y funcionamiento de esta organización. De este modo quieren combatir el hermetismo con el que tradicionalmente se ha asociado a los masones. Peter, un joven masón de Londres, le dijo a The Guardian: "Mis compañeros de trabajo saben que soy miembro de una logia y nunca me he encontrado con ningún hermano masón que se niegue a dar a conocer su membresía o esconda lo que hacemos".
Cada logia se reúne cuatro veces al año oficialmente en las ceremonias de acogida a los nuevos masones, que pueden tener una hora de duración. Lo que ocurre en ellas ha sido siempre un secreto bien guardado.
La Gran Logia Unida de Inglaterra nació en el siglo XVI
La Gran Logia Unida de Inglaterra nació en el siglo XVI Crédito: GETTY IMAGES.
"La mejor manera de explicarlo es como si fuera una obra de teatro en la que todo el mundo tiene un papel", le dijo a la BBC una componente de la masonería inglesa que prefirió que no se revelara su identidad.
El venerable maestro, uno de los más altos grados en las logias, es el actor principal y lleva la voz cantante. En la ceremonia, los nuevos masones deben responder a una serie de preguntas. Lo que se dice en la reunión nunca se transcribe. Otro masón entrevistado por la BBC aseguró que "no hay trampa ni nada raro" en ello. Mientras que a los miembros se les disuade de hablar de política o religión, la creencia en un poder superior ha sido, históricamente, un requisito para unirse.

Datos sobre los masones:


  • Se estima que hay unos seis millones de masones en todo el mundo
  • Se reúnen en un templo al que llaman logia, ya que es donde los antiguos canteros se encontraban mientras trabajaban en una iglesia o catedral
  • Usan delantales o mandiles masónicos, que se remontan a la teoría de que la masonería evolucionó a partir de los canteros que los usaban para protegerse durante el corte de las piedras
  • El "tercer grado" es la etapa final antes de convertirse en masón de pleno derecho. La ceremonia implica un exhaustivo interrogatorio, que es de donde procede la expresión "someter a alguien al tercer grado"
  • Algunos masones reconocidos fueron el ex primer ministro británico Winston Churchill o los escritores Arthur Conan Doyle, Rudyard Kipling y Oscar Wilde

Separación por sexos

La masonería segrega a hombres y mujeres en distintas logias. La primera logia femenina en Inglaterra se creó en 1908. Su primer venerable maestro fue un varón. Después, el 100% de sus componentes fueron mujeres y se vetó la participación de ellos.
La masona británica entrevistada por la BBC aseguró que las actividades realizadas por hombres y mujeres son las mismas. "Hacemos los mismos rituales, las mismas ceremonias, pero estamos completamente separados de ellos", dijo tras más de 21 años como parte de la asociación, lo que la convierte en uno de los miembros femeninos más veteranos de las logias de Inglaterra.
Pero la separación por sexos sigue teniendo detractores, también entre los propios masones.
Los masones usan delantales que se remontan a la época en que los canteros los usaban para protegerse durante el corte de las piedras
Los masones usan delantales que se remontan a la época en que los canteros los usaban para protegerse durante el corte de las piedras Crédito: PA
El londinense Peter desea que "la Gran Logia se modernice completamente algún día y permita que ambos sexos se mezclen". Y agregó: "Será magnífico para la organización y un día que yo estoy esperando".
Otro masón que también prefirió no identificarse afirmó que "la masonería está impregnada de tradiciones y sus rituales son peculiares, pero no más que los de la Iglesia católica".

¿Lealtad o nepotismo?.

Preguntados por el motivo que les impulsó a ingresar en la hermandad y pertenecer como miembros, la mayoría de entrevistados coincidieron en varios puntos.
Por una parte apuntaron a la vertiente social del grupo, afirmando que los 33 millones de libras (unos US$46 millones) recaudados por las 180 logias inglesas para proyectos de beneficencia en 2017 convierten a la masonería en uno de los mayores donantes de Reino Unido.
Por otro lado, destacaron la lealtad y sentimiento de pertenencia a un grupo cerrado. "Me gusta confiar en las personas, soy muy leal, ese tipo de cosas [ser parte de una comunidad] me atrajeron. De eso se trata", dijo uno de ellos.
El año pasado se inauguró un monumento en Londres en honor a los masones condecorados con la Cruz Victoria durante la Primera Guerra Mundial
El año pasado se inauguró un monumento en Londres en honor a los masones condecorados con la Cruz Victoria durante la Primera Guerra Mundial Crédito: GETTY IMAGES.
"A lo largo de los años, construyes relaciones, acabamos haciéndonos amigos" que derivan en la formación "de una red". Aunque matizó: "Uso esa expresión con cuidado porque esa red no está para ser utilizada en tu beneficio personal".
De hecho, una de las características que se suelen atribuir a los masones es la de que se valen de su posición en la sociedad para favorecer a otros hermanos y a la organización, a menudo en perjuicio de la población general. Los masones califican esta creencia de "mito absoluto".
"Creo que en el pasado probablemente haya habido casos (de nepotismo) pero nunca he conocido un solo caso entre las masonas", dijo la mujer entrevistada por la BBC.

Intromisión en la vida pública

En diferentes momentos de la historia, la masonería ha sido acusada de conspirar y participar subrepticiamente en la política. En la época en la que gobernó en España, el general Francisco Franco solía referirse a "la conspiración judeomasónica" y consideraba a la masonería como uno de los grandes enemigos de España.

La Masonería británica negó las informaciones que afirman que dos logias operan en el Parlamento de Westminster
La Masonería británica negó las informaciones que afirman que dos logias operan en el Parlamento de Westminster Crédito: GETTY IMAGES.
El jefe de la Gran Logia inglesa subrayó que una investigación llevada a cabo por un comité especial de la Cámara de los Comunes concluyó que no había "nada siniestro" en la actividad de la masonería británica.
El informe de este comité, sin embargo, recomendó que a los masones con responsabilidad en la policía, alcaldías y otras instituciones públicas se les requiriera declarar su pertenencia a la hermandad.
Steve White, quien acaba de dimitir como presidente de Federación de policía y que denunció el supuesto entorpecimiento de los masones a las reformas internas en el cuerpo, aseguró que "cuando se convierte en un problema es cuando afecta a su trabajo".



Presidente Piñera encabezó el Primer Fraternitas Republicana, organizado por la Gran Logia de Chile.


Publicado: 11 Septiembre 2019




Los Grandes Maestros Sebastián Jans Pérez y Carmen Mardones Hauser fueron los anfitriones de la ceremonia laica que conmemoró la independencia de Chile junto a las máximas autoridades políticas y civiles.

Nota de Prensa


El Presidente Sebastián Piñera participó este lunes de la primera ceremonia “Fraternitas Republicana”, evento organizado para conmemorar la independencia de Chile, en la que resaltó los valores de la libertad, la igualdad, la fraternidad, la tolerancia, la patria y la caridad en la República y la importancia de la educación como pilar del desarrollo de la sociedad.

“Respetando nuestras legítimas diferencias, nunca perdamos de vista que somos parte de una misma Patria, que compartimos un mismo pasado, que compartimos un mismo futuro y, por tanto, tenemos que unir fuerzas, cada uno aportando desde sus propias posiciones y principios, para que a Chile le vaya bien, para que los chilenos tengan una vida mejor”, señaló el Mandatario en la actividad realizada en la sede central de la Gran Logia de Chile.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, destacó la necesidad de “consolidar nuestra amistad cívica y densificar una disposición fraternal. Necesitamos, probablemente, mucho más política y poner el foco en los plazos medios y largo, sin atenuar la capacidad democrática de la alternancia, que toda institucionalidad política debe garantizar y valorar en su virtuosidad”.

Por su parte, la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Carmen Mardones Hauser, sostuvo que su institución ha sido “un pilar multiplicador de la masonería femenina en América Latina, contribuyendo a formar e instalar Grandes Logias Femeninas en Argentina Uruguay y Bolivia. Fundamos logias en las repúblicas de Panamá, Cuba y Perú”.


En el acto también participaron ministros del Gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados, lván Flores; el vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti; el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, autoridades y parlamentarios.

Masones aprenden a usar y debatir en redes sociales.


Miembros de las logias masónicas latinoamericanas se capacitan en el uso de las redes sociales en el marco del proceso de apertura de la masonería a la sociedad.

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 - 09:49.

Momento de la apertura de la reunión de la Confederación Masónica Interamericana en el Paseo La Galería.Daniel Ortiz, ABC Color.


La XVII Reunión de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) comenzó esta mañana en el salón de convenciones del Paseo la Galería. La mencionada agrupación está compuesta de todas las Grandes Logias de América, a las que se suman las de España, Portugal y Francia. Está dividida en zonas y Paraguay forma parte de la VI Zona, comentó el presidente de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Édgar Sánchez Caballero.

"Estamos organizando esta reunión que convoca a la Masonería Regular y Reconocida de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, España, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Vienen como invitadas Ecuador y Venezuela", dijo Sánchez.

Agregó que la masonería está en proceso de adaptarse a las nuevas tecnologías para el uso de dar a conocer sus principios y actividades a través de las redes sociales. "Es una forma de desmitificar que la masonería es sinónimo de secretismo", indicó.

Destacó que el encuentro va hasta mañana y participan importantes autoridades de la Masonería Mundial como el presidente de la CMI, José Crespo Bonadona, de Bolivia, y el secretario ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, Oscar de Alfonso, de España.

En la misma convocatoria se desarrolla una “Masonic Trade Fair”, que es una feria de negocios de miembros de la orden en la región.



Pelea entre gobernador de Veracruz y el fiscal, sólo aumentó la delincuencia: Masones. 


13 septiembre, 2019 .





Córdoba, Ver.- La inseguridad que impera en el estado, es parte de la falta de atención que se le ha prestado más al conflicto de intereses entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el exfiscal Jorge Winckler Ortíz, lo que aumentó el número de homicidios, señaló Hernán Castillo Ortega, respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana.

El líder de la hermandad lamentó que el mandatario se haya enfrascado durante éstos ocho meses en una pelea personal con Jorge Winckler, ya que lamentablemente, esto costó la vida de inocentes.

Y es que sin minimizar el resto de los temas que ocupan al estado, el representante masón apuntó, entre los problemas más importantes está, es el de la inseguridad, puesto que impera en el estado, sin embargo, no se le dio la atención necesaria debido a este conflicto personal entre Winckler y García Jiménez.

"Nosotros creemos que Cuitláhuac García perdió mucho tiempo con su pleito personal con el fiscal, al enfrascarse en una serie de culpas que se echaban uno a otro, lo que hicieron fue descuidar lo que a la población le interesaba", señaló.

De alguna forma, al lograr la salida de Jorge Winckler, masones esperan que al no haber a quién echar culpas y sí una fiscal con la que se supone, pueden trabajar "a modo", pongan atención al grave problema de inseguridad que tiene el estado.

José Vicente Osorio Vargas.



Directivos de la Gran Logia exponen experiencia de la masonería chilena en Redes Sociales.


Publicado: 13 Septiembre 2019,




Junto a miembros de las logias masónicas latinoamericanas se capacitan en el uso de las redes sociales en el marco del proceso de apertura de la masonería a la sociedad y hablan de la experiencia chilena.


Durante el seminario internacional "Las Redes Sociales en la Masonería" se debatió sobre el uso de las nuevas tecnologías y su impacto en el trabajo masónico.


El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile señaló que para su administración, que hace poco cumplió un año, "uno de sus pilares ha sido digitalizar contenidos, así como acercar la masonería a las nuevas generaciones. "Estamos trabajando con un recién formado Departamento de Comunicaciones, integrado por gente joven que ha generado una estrategia digital en redes sociales, generando contenidos nuevos y acercando nuestras actividades a los casi 40 mil seguidores con los que cuenta la Gran Logia".

Entre las iniciativas digitales de la Gran Logia de Chile está el desarrollo de una plataforma e-learning con cursos masónicos a distancia, la profesionalización de las transmisiones televisadas de sus conciertos, charlas y seminarios, contar con papel digital para su revista Masónica y la revista Occidente, generar una estrategia de difusión de sus actividades a sus 13 mil miembros con una agenda masónica de actividades.

Sobre esta nueva plataforma de educación a distancia expuso el Director de la Plataforma Digital, Patricio Espinoza Moya, que durante su exposición detalló que más de dos mil 500 masones chilenos ya se han capacitado realizando cursos de perfeccionamiento masónico.

El Director de Comunicaciones de la Gran Logia de Chile, el periodista Ramón Badillo Alarcón, comentó que "uno de los nuevos proyecto para el 2020 será contar con una radio y televisión digital que se emitirá a través de internet y contará con una APP para celulares, así como la implementación de un circuito cerrado de televisión en las principales casas masónicas del país".

Junto al Gran Maestro, la comitiva chilena en esta actividad la componen el Gran Canciller, Marco Vidal Subriabre y el Director de la Plataforma Digital, Patricio Espinoza Moya. Este último expuso sobre las experiencias digitales de la Gran Logia de Chile y los proyectos en desarrollo para el 2020.

El presidente de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Édgar Sánchez Caballero comentó que "la masonería está en proceso de adaptarse a las nuevas tecnologías para el uso de d

Los integrantes de las logias masónicas latinoamericanas se capacitan a full hína en el uso de las redes sociales en el marco del proceso de apertura de la masonería a la sociedad.

La XVII Reunión de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) comenzó ayer en el salón de convenciones del Paseo la Galería.

El grupete está compuesto de todas las Grandes Logias de América, a las que se suman las de España, Portugal y Francia. Está dividida en zonas y Paraguay forma parte de la VI Zona, comentó el presidente de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Édgar Sánchez Caballero.



Masonería y cristianismo ¿de la mano?



Edgar Sánchez Caballero.

Miembros de las logias masónicas latinoamericanas tuvieron una reunión karape en nuestro país y hablaron de todo un poco. El presidente de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Édgar Sánchez Caballero, aprovechó la ocasión para dejar en claro que ndaje la masonería y el cristianismo son compatibles.

“Hay muchos tabúes principalmente impuestos por la propaganda de la Iglesia Católica que no acepta a la masonería como institución por el punto de ser secreta. Pero la masonería se reúne en sus templos para trabajar en muchas áreas, principalmente en la filantropía”, dijo.



Disputa entre masones llega a tribunales: exmiembro acusa a líder de la Logia de expulsarlo ilegalmente

Autor: Víctor Rivera
LUN 16 SEP 2019 | 01:44 PM.


08.05.010 SALON DE LA GRAN LOGIA DE LOS MASONES.


 XIMENA NAVARRO-LA TERCERA


Ex miembro de la orden interpuso un recurso de protección contra Sebastián Jans, luego de que fuera expulsado de la Gran Logia por haber enviado WhatsApp, "subido de tono" a una mujer, tomarle una foto, y enviarlo por mensaje. Corte pidió informe.

Fue el el 31 de julio de 2019 cuando el gran maestro de la Logia, Sebastián Jans, dictó un decreto que sellaba la salida de un miembro de la orden por enviar un mensaje y foto por WhatsApp a una mujer, en términos, “subidos de tono”. El caso se arrastraba desde 2017, y aunque la resolución del líder de los Masones en Chile buscaba poner fin al conflicto, no hizo otra cosa que iniciarlo.

Esto, pues a el 28 de agosto, el expulsado, Miguel Plana Zenteno, interpuso un recurso de protección con Sebastián Jans, en la Corte de Apelaciones de Santiago, acusando al líder masón de actuar ilegalmente y afectar sus derechos constitucionales.

El recurso de protección argumenta que, a juicio de Plana, su remoción “es un acto arbitrario e ilegal que viola mi derecho constitucional a no ser juzgado por una comisión especial, consagrado el artículo 19 Nº 3, inciso 5º, de la Constitución Política de la República”. El recurrente reclama que el decreto que ordena su expulsión fue compartido a 12 mil miembros de la orden y que “se advierte con claridad que ni siquiera se me solicitó una exposición de descargos; menos aún el Gran Maestro adoptó todas las medidas para impedir mi indefensión, lo que, como hemos visto anteriormente, es una obligación primordial que le asiste”.

La denuncia que dio origen a este conflicto, y en lo que se funda la resolución del gran maestro, data del 14 de marzo de 2017, cuando la mujer identificada con las iniciales L.V.A. denunció a Plaza en la Masonería por “haber incurrido en una conducta lesiva a su honra ybuen nombre, al haberle enviado un Whatsapp inapropiado”.

En el recurso de protección, el recurrente recordó que “tomé su fotografía de su mismo Whatsapp y pretendía enviarla como broma a un amigo con un torpe mensaje. Por mi poca experiencia en el sistema, el mensaje se lo envié a ella misma; en consecuencia, jamás llegó a red social alguna ni a ninguna otra persona que a ella misma. Al darme cuenta de mi error, por el mismo whatsapp le pedí disculpas inmediatamente a la afectada”.

Plaza estaba encargado de coordinar y apoyar en la formación ética a un grupo juvenil de la Masonería, que se conocen como clanes, donde la presidenta de este equipo era la afectada. El exmiembro de la Logia le envió este mensaje, el que originalmente iba dirigido a un amigo: “Y esa? Me hizo pebre anoche”. Cuando se dio cuenta, le dijo “me equivoqué de destinatario”, a lo que ella indica, “es broma? Qué te pasa”.

Luego de interpuesto el recurso de protección, la Corte de Apelaciones de Santiago pidió un informe al Gran Mestro, Sebastián Jans, para conocer su versión de los hechos.

En tanto, desde la Gran Logia, señalaron que “el señor Plana fue expulsado por una conducta absolutamente incompatible con todo principio ético, y más aún con los que rigen la masonería. Por mandato de la Gran Logia debía coordinar y apoyar en su formación ética al grupo juvenil, llamados clanes, cuya presidenta y líder del grupo fue la afectada. El señor Plana tuvo aproximadamente dos años para ofrecer algún tipo de disculpa y no lo hizo”.



Un terapeuta de masaje anónimo que acusó a Kevin Spacey de agresión sexual, muere un año después de afirmar que el actor lo hizo agarrar sus genitales durante una sesión en Malibú.

Conocido como 'John Doe', acusó a Spacey de agresión sexual hace dos años.
Spacey supuestamente obligó al masajista a agarrar sus genitales.
Los herederos de 'John Doe' aún podrían demandar a Spacey, pero es probable que un juez quiera identificarlo.
El actor ganador del Oscar ha sido acusado de mala conducta sexual por más de una docena de hombres.
En julio, los cargos de un ayudante de camarero de 18 años en Massachusetts fueron desestimados.  

Por JERRY BARMASH.

DAILYMAIL.COM.
18 de septiembre de 2019.



El masajista anónimo que afirmó haber sido agredido sexualmente por Kevin Spacey murió, según un aviso presentado en la corte por los abogados del actor.

El individuo, conocido como 'John Doe', presentó en septiembre de 2018 la acusación de que se vio obligado a agarrar los genitales del actor dos veces durante un masaje dos años antes en una residencia privada en Malibú.

Spacey también supuestamente pidió realizar un acto sexual con el terapeuta de masaje, lo que provocó que saliera de la sesión, según Page Six .


El masajista anónimo que afirmó que Kevin Spacey lo agredió sexualmente ha muerto. Spacey se ve arriba en Italia en agosto

En mayo, un juez federal en California permitió que el caso avanzara a pesar de la objeción de Spacey de que la identidad del demandante estaba siendo protegida, dijo el Hollywood Reporter .

La noticia de la muerte del terapeuta de masaje llega solo un mes después de que las partes llegaron a un plan para proceder con la demanda, con expectativas de un juicio que durará hasta 11 días.

El dos veces ganador del Oscar salió de otro problema legal pendiente cuando se retiraron los cargos penales en Nantucket, Massachusetts.

Spacey se declaró inocente de un delito grave de agresión y agresión, y los fiscales retiraron los cargos después de que el acusador, un ayudante de camarero de 18 años, dejó de cooperar.



Kevin Spacey ha sido acusado por más de una docena de hombres de conducta sexual inapropiada. Arriba: Spacey asiste a una audiencia previa al juicio el lunes 3 de junio de 2019 en el tribunal de distrito de Nantucket. Spacey se declaró inocente de un delito grave de agresión y agresión, y los fiscales retiraron los cargos después de que el acusador, un ayudante de camarero de 18 años, dejó de cooperar.

Sin embargo, el caso 'John Doe' fue potencialmente el más condenatorio que enfrenta Spacey. Como se detalla en un informe conjunto presentado en agosto, los abogados del demandante representados ante el tribunal otras dos presuntas masajistas víctimas de Spacey expresaron 'preocupación por su seguridad y / o no quieren que sus nombres sean revelados públicamente en los medios', dijo el Hollywood Reporter.

A pesar de que 'John Doe' ha muerto, su patrimonio podría continuar la demanda.

Sin embargo, para demandar, los herederos probablemente tendrían que identificar al acusador fallecido, dijo Hollywood Reporter. Un juez podría estar menos inclinado a proteger la identidad y la privacidad de los muertos. Aun así, incluso si el caso avanza, no contar con el testigo clave podría dificultar el litigio.

Spacey ha sido acusado por más de una docena de hombres de conducta sexual inapropiada.